View Full Version : MetroValencia: ¿Mas o Mejor?

multi_
March 13th, 2008, 12:40 AM
Este nuevo post es para ver que pensáis sobre MetroValencia y sobre la pregunta: ¿Más o Mejor?
¿Que pensáis que necesita MetroValencia? Más líneas o por el contrario ¿necesita primero mejorar las que tiene?

Ambas opciones tienen cosas buenas y malas.

En teoría (vale, solo en teoría) las nuevas líneas siempre son mejores. Siempre se mejoran cosas como las infraestructuras de las estaciones, diseño por que no, horarios, trenes...

Pero por otra parte hay líneas bastante antiguas que igual necesitan o nos gustaría un lavado de cara.

Entonces... ambas opciones son validas, pero la pregunta es para saber que haríais primero.
Por poner un ejemplo. ¿Haríais antes la T6 o la T2... o mejor antes mejorar estaciones, lineas, trenes de la L1?
Ambas opciones no valen, jeje. Para... los que ya piensen en poner "que hagan ambas cosas"

(si alguien sabe como poner una encuesta... que me lo diga :p)

Aquí vuestros comentarios. Un saludo

Sietevias
March 13th, 2008, 01:52 AM
Yo creo que este hilo podria englobar FGV en general no solo Metro Valencia, porque a ambas redes mas que ampliarse, primero necesitan dar un servicio decente, como minimo habria que poner en cada linea entre un 20 y 30% mas de unidades.

luisaco
March 13th, 2008, 01:35 PM
Necesita ampliarse eso está claro, pero sin descuidar lo que tiene. Trato el caso de Valencia:

Por ejemplo, el la linea 1 un numero mayor de trenes, los que se han comprado más una pequeña remodelación de las UTAs (porque si compramos nuevo para retirar el antiguo, que yo no las considero tan antiguas, pero dejamos el mismo numero de trenes hacemos poco), mejora de estaciones para adaptarlas a las más nuevas (con poner los ascensores que han previsto, pintar techos y quitarles la merda a los azulejos sobra), un GRAN apaño de las estaciones exteriores, para que no sean tristes apeaderos en los que dé miedo esperar de noche (cerrándolos con vallas y tornos para asi poder poner indicadores, información y mobiliario sin miedo de que a los 2 dias esten apedreados, pintarrajeados o destrozados, por ejemplo), eliminación de muchos apeaderos en medio de la nada donde practicamente no baja nadie (donde al tratarse de via unica dan lugar a retrasos y disminucion de velocidad comercial, y no es de recibo tardar más de 1 hora en hacer un Valencia-l'Alcudia, por ejemplo). También aumentar la velocidad max de los trenes al menos a 100 km/h, para hacer estos servicios tipo cercanias, y muchas más cosas que seguro me dejo en el tintero.

Respecto las lineas 3-5, cambiaria sobretodo su gestion (explotacion de horarios actual). esto no lleva inversión apreciable, que digamos.

Y cuando ya estén estas cosas en vias de ser solucionadas, en cuanto a las ampliaciones si ya tubieran más dinero (que lo tienen, pero hay que saber invertirlo mejor), respecto a la T2 nada que objetar de momento (pienso que definitivamente sí será continua), y de la T6 idem (salvo ese ramal a Chirivella, y el gran error de no cerrarla).

Sobre la T8... prefiero tener 3 pueblos bien conectados entre si con una linea decente que no todos los pueblos de la comarca de esa manera tirando el dinero publico asi. la veo practicamente una linea inutil (con esa maraña de ramales que la van a hacer practicamente ingestionable). Ademas por la longitud que puede llegar a tener yo plantearia hacerla de metro, o incluso de cercanias, en vez de un tranvia que puede llegar a ser eterno en esas distancias.

Y ahora que saco el tema, eliminar los máximos ramales posibles (no los soporto). De la 4, podria hablar de la prioridad semaforica y eso, pero eso ya es cansar, ya se ha hablado mucho de ello.

Visto este tocho mi conclusión es que se deben apañar ciertas cosas primero para hacer competitivo lo que ya tenemos, y si sobra dinero (que xungo parece esto, jeje) pues se hacen más para que el servicio (ya mejorado) llegue a un mayor nº de personas, porque tampoco hay que olvidarse que una parte de esos nuevos usuarios mediante transbordo van a utilizar las lineas ya en servicio, contribuyendo a su "colapso".

P.D: joé, fijo que me he desviado del tema oficial, pero asi me he desahogado un poco. :nuts: Ahí queda esta reflexión general!

multi_
March 13th, 2008, 02:37 PM
^^ Entonces casi estas hablando más de mejorar que de ampliar, jeje.

Saludos

DavisVLC
March 13th, 2008, 03:23 PM
Mejorar lo que hay, porque frecuencias de pena, en otras ciudades tienes un servicio mucho mas fluido

Noonan
March 13th, 2008, 03:32 PM
Pues de todo un poco. Hay que mejorar las frecuencias y yo haria un par de lineas más de metro ( no de tranvía).

Si se desdoblaran la lineas 3-5, la 2 fuera de metro y se hiciera una nueva que empezara en Aldaya/Alaquas/Xirivella y cruzara la ciudad. Y la linea 1 se ampliara hasta la nueva Fé o un poco más allá para llegar a algunos pueblos cercanos.

A partir de ahí, a mejorar frecuencias todo lo que se pueda.

xavier garcia
March 13th, 2008, 06:23 PM
Pues yo haría unas tres líneas más de Metro, a parte de unas cuantas de tranvía. También organizaría las actuales, y mejoraría las frecuencias, la cuestión seria hacer una red que diera un servicio, en condiciones, las líneas seria estas:

Línea 1. Llíria -nueva Fe
Línea 2. Bétera –Torrent Avinguda
Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja
Línea 4, Tavernes Blanques –Castelló de la Ribera, o Metro ribera
Línea 5. Jerónimo Monsoniu –Aeroport
Línea 6. Juan XXIII- el Saler.
Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers
Línea 8a. Silla -Plaza de la Reina
Línea 8b. Picassent –Plaza la Reina

La línea 1 se separaría de la línea de Bétera, a partir de ahora línea 2, en la estación de Plaza España, pasando cerca de la estación de Bailen, donde seria una gran nudo de comunicaciones ferroviarias, para pasando por dentro del barrio de malilla cruza la Ronda sur y dirigirse a la Nueva Fe, los trenes cortos que llegan ahora hasta Paterna, la cuestión seria desdoblar hasta Entrepins y que llegaran a l’Eliana los trenes cortos

La línea 2 tendría el mismo recorrido que tiene ahora, de Bétera a Castelló de la Ribera, pero los trenes cortos en vez de llegar hasta Torrent, que llegara hasta Picassent.

La línea 3 por el norte llegaría hasta Port de Sagunt pasando por Puçol, y de ahí directo al puerto y por el otro lado hasta Llíria

l línea 4, que pasaría a ser el famoso metro Ribera y el tramo de Tavernes, que seria desde Alboraia, seria parte de la línea 4 metro Ribera, donde saldría un ramal desde Alboraia Centre, hasta Tavernes, varia el recorrido de algunas líneas, manteniendo las frecuencias anteriores

La línea 5 se quedaría como se esta planeando.

La línea 6, saldría desde el final de Juan XXIII, con la ronda exterior, conectando con el tranvía de circunvalación, para pasar por Marchalenes, por la calle Doctor Oloriz, para pasaría por la calle Sagunto, cogería el trazado de la T2 subterráneo, línea que no haría como la están planeando, de la estación del Mercado Central ira al nudo de interconexión de Bailen y después por la avenida de Ausias March hacia los barrios de la avenida de la plata para terminar en la ciudad de la justicia, y desde ahí continuar hasta el Saler.

La línea 7 seria para dar servicio a unos municipios muy grandes y en pleno desarrollo, que además las comunicaciones con Valencia son muy deficitarias, ya que saliendo del Centro comercial Bon aire o de los polígonos industriales cercanos, podía pasar por Aldaia, Alaquas y Xirivella, poblaciones que suma mas de 84.000 habitantes, esta línea después entraría a la ciudad por tres Forques, para llegar al famoso nudo de interconexión de Bailen, de ahí podía ir hacia el norte, pudiendo dar servicio a los Campus de Tarongers y la Universidad Politécnica, ya que aunque tenga servicio con el tranvía es aun un poco deficitario el servicio

La línea 8 seria volver a construir el antiguo tranvía que iba a Silla, pudiendo dar un servicio a todos los municipios del sur, con un ramal que desde la salida de Beniparrell diera servicio al municipio de Alcacer, y que llegara a Picassent, donde tendría conexión con la línea 2 del metro, esta línea entraría a Valencia por el sur , por la calle san Vicente pasando por el nudo de intercomunicación, un estación en la calle Marques de Sotelo y pudiendo acabar en el plaza de la Reina, utilizando el hueco del actual parking de coches, ya que es un sitio lo bastante grande para una estación, en condiciones y es muy céntrico, pudiendo hacer una operación en la plaza y peatonalizarla en casi su totalidad.

Los horarios serian estos:

Línea 1. Llíria -nueva Fe, desde la l’Eliana un tren cada 8 minutos y cada 16 desde Llíria, trenes complementarios desde Paterna, hasta la Nueva Fe.

Línea 2. Bétera Torrent Avenguda, desde Seminari un tren cada 8 minutos y desde Bétera cada 16 minutos.

Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja. Desde Puzol y Manises Nou un tren cada 8 minutos y un tren cada 16 minutos desde el Port de Sagunt y Llíria, trenes complementarios en las horas punta desde Meliana hacia Avenguda del Cid.

Línea 4 Castelló de la Ribera Palmaret: desde Picasent cada 8 minutos y cada 16 a Castelló de la Ribera a Palmaret.

Línea 6. Saler y Juan XXIII –el Saler, un tren cada 8 minutos.

Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers un tren cada 8 minutos

Línea 8A. Silla -Plaza de la Reina, línea 8B. Picassent –plaza la Reina un tren cada 8 minutos, en el tramo común entre Beniparrell hasta la plaza de la Reina un tren cada 4 minutos.

jbr
March 14th, 2008, 07:19 PM
La red de MetroValencia necesita mejorar sus actuales lineas y sobretodo adquirir nuevas unidades para mejorar las frecuencias de paso, lo que en mi opinion es el gran problema de la red. Las nuevas lineas proyectadas o en construcción (modificacion de la L-1 hacia Ausias March-Nueva Fe; linea T2 y T-6 por bulevar sur hacia CAC y Nou Octubre) son mas que suficientes para toda la ciudad de Valencia en la situación actual de población y tamaño. Quizas sería conveniente una linea que uniera los pueblos del AM en dirección sur,al estilo de la L-3 hacia el norte, y poco más.
Con sensatez, yo haria esto (creo que he colgado esta propuesta infinidad de veces):

http://img253.imageshack.us/img253/7245/metrovalenciarq2.jpg

multi_
March 15th, 2008, 02:04 AM
No puedo ver la imagen en grandeee!!! me la puedes linkar? grciassss

AvFenix
March 15th, 2008, 02:53 PM
Esta pregunta es similar a decir ¿que hay que comer, más legumbres y verduras o más fruta? Al final si quieres una dieta equilibrada, necesitas todo. Si quieres tener un metro decente, necesitas tener suficientes máquinas para alcanzar frecuencias decentes y más líneas para dar servicio a la máxima población posible. Lo uno no puede ir en contraposición de lo otro.

De todas formas, yo que he sido muy crítico con metro Valencia, sobre todo con su frecuencia de paso, he de reconocer que en los últimos tiempos ha pegado una mejora enorme, y creo que está relacionada con el desgraciado accidente que todos conocemos. Se ha incrementado el nº de máquinas, sobre todo en la línea 1 y 2 y renovado el parque. Antes era habitual, frecuencias de paso de mínimo 7 minutos, y ahora en la mayor parte del día estamos en torno a los 4 minutos. Eso sí, hablando del casco urbano de Valencia ciudad, porque en muchos municipios del área metropolitana, la frecuencia aún deja mucho que desear.

Lo que está claro es que una red de metro como transporte público, incrementa exponencialmente su utilidad en cuanto más líneas interconectadas tiene.

garfield
March 15th, 2008, 05:23 PM
Antes era habitual, frecuencias de paso de mínimo 7 minutos, y ahora en la mayor parte del día estamos en torno a los 4 minutos. Eso sí, hablando del casco urbano de Valencia ciudad, porque en muchos municipios del área metropolitana, la frecuencia aún deja mucho que desear.

Eso no es asi. La mayor parte del dia siguen habiendo los mismos horarios que antes del accidente. y la frecuencia siguen siendo esos 7 minutos, a excepcion de a primera hora de la mañana y a medio dia cuando hay una circulacion mas por sentido y hora. con lo que se rebaja a 6 minutos la frecuencia de paso. Nada de 4 minutos en la linea 1.
Y en las lineas 3 y 5 siguen habiendo las mismas circulaciones y mismas frecuencias que antes.

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/viaja_metroval/horariosresultado.asp

xavier garcia
March 15th, 2008, 05:30 PM
Eso no es asi. La mayor parte del dia siguen habiendo los mismos horarios que antes del accidente. y la frecuencia siguen siendo esos 7 minutos, a excepcion de a primera hora de la mañana y a medio dia cuando hay una circulacion mas por sentido y hora. con lo que se rebaja a 6 minutos la frecuencia de paso. Nada de 4 minutos en la linea 1.
Y en las lineas 3 y 5 siguen habiendo las mismas circulaciones y mismas frecuencias que antes.

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/viaja_metroval/horariosresultado.asp

Garfield, tienes toda la razón, las frecuencias, apenas han cambiado, por una sencilla razón, no tienen material, para poder aumentarlas, mientras no compres mas material, no pueden nada

Sentinel
March 15th, 2008, 06:12 PM
¿4 minutos de frecuencia en metrovalencia en el casco urbano? Leches, yo pensando que vivía en el interior de Valencia y debe ser que vivo en Puçol :D

7 minutos mínimo en casco urbano. Siete para ir de Benimaclet a Colón en hora punta. Y si quieres ir de Alameda a Aragón: un tren cada siete minutos. Creo que he puesto dos ejemplos en los que es imposible ser más urbano. Y de los fines de semana, mejor no hablar.

Sobran las palabras ante semejantes frecuencias.

saforenc
March 15th, 2008, 10:32 PM
Però entre l'Albereda i Colón (o fins a Av del Cid) sí que es donen eixes freqüències. I entre Torrent i Jesús també.

Per exemple, l'horari de pas dels trens per Paiporta cap a València (L1+L5) a les 8:00 (quan més trens passen):

:00, :04, :07, :11, :19, :22, :26, :29, :37, :41, :44, :49, :52, :56

interventor
March 15th, 2008, 11:02 PM
^^
Però 1er, això es perquè son 2 línies i 2on en un recorregut de només 4 estacions al 1er cas i 7 al 2on.

multi_
March 17th, 2008, 11:24 AM
Ayer domingo 16 de fallas: 10 minutos entre tren y tren!!!
Vale.. 10 minutos exactamente no.
Se fue uno a las 19:42 y el próximo llegaba a las 19:54... luego el siguiente era a las 19:03. En Facultats, que no estoy hablando de ninguna parada "rara".

¿Mas o mejor? Pues yo digo... mejorar lo actual va por delante que hacer más y mal hecho (mal gestionado)

alexbn
March 17th, 2008, 10:55 PM
Metrovalencia va con horarios, ¿no? Porque si yo viviera en Valencia y tuviera que ir a la aventura, a ver si cae el tren ya o me toca esperar 10' me coge un chungo, con la poca paciencia que tengo yo... :(

UT596001
March 18th, 2008, 01:44 PM
Metrovalencia va con horarios, ¿no?

Menos el tranvía, sí, se va con horarios.

multi_
March 18th, 2008, 02:05 PM
EL tranvía directamente va a "su bola" jeje... ale ale... cachondeoooo jeje

lude
March 18th, 2008, 03:38 PM
Aunque como ha dicho alguien lo ideal sería 'más y mejor' yo creo que el principal déficit es la frecuencia.

Yo creo que la cobertura del territorio de la red no es mala (alguien tiene datos de %población servida? :?) pero las bajas frecuencias sí que creo que son disuasorias para muchos usuarios, en especial si hay que realizar transbordo.

xavier garcia
March 18th, 2008, 04:41 PM
Solo te pondré un dato de las posibilidades que se tiene en el metro, pero por falta de frecuencia, no se llega al mínimo posible, Lliria, es una población de mas de 20.000 habitantes, según los cálculos que hacen, para determinar la demanda, es unos 50 viales al año por habitante, eso seria en Lliria, un 1.000.000 de pasajeros al año, pues como tiene un tren cada 40 minutos, solo tiene un quinta parte, uno poco mas de 200.000 pasajeros, aumentando la frecuencia, se podía tener mayor cantidad de pasajeros.

nou_moles
March 18th, 2008, 07:26 PM
Se deben mejorar las que ahí, en 4 años la linea 3 ha pegado un bajón brutal, tardan el doble en pasar y el trayecto que antes hacia en 10 min ahora tardan ya 13 min, llevo 4 años cogiéndola a diario y es una vergüenza, y si lo coges en nou d'octubre, como hago yo muchas veces debes esperar 15-20 min entre tren y tren, y esto sin huelga, en este periodo de huelga imaginaron la *****de servicio que hay, pero el bajón ha sido en los últimos dos años es cuando más se a notado.

estoy deseando que hagan nuevas lineas por que todos sabemos que son necesarias, pero si la hacen y la abandonan como sucedió primero con la linea 1 (linea manchada de sangre, la cual también mancha la sangre de....) y luego abandonas la linea 3 no se avanza nada.......

ya sabes mi opinión del metro de valencia, la he dicho muchas veces...

Scryp
March 19th, 2008, 03:04 PM
Menuda tontería de debate. Más y mejor. Asunto zanjado.

Por qué hay que elegir? Esto me recuerdo a cuando los niños se preguntan:
(P) "A quién quieres más, a tu mamá, a tu papá o a tus hermanos?"
(R)"A todos."
(P)" No,pero y si se fueran a morir todos y sólo pudieses salvar a uno..?"

No hay por qué plantearse situaciones hipotéticas absurdas...

tremolantepenacho
March 19th, 2008, 03:48 PM
Solo te pondré un dato de las posibilidades que se tiene en el metro, pero por falta de frecuencia, no se llega al mínimo posible, Lliria, es una población de mas de 20.000 habitantes, según los cálculos que hacen, para determinar la demanda, es unos 50 viales al año por habitante, eso seria en Lliria, un 1.000.000 de pasajeros al año, pues como tiene un tren cada 40 minutos, solo tiene un quinta parte, uno poco mas de 200.000 pasajeros, aumentando la frecuencia, se podía tener mayor cantidad de pasajeros.

Claro que debería mejorar mucho la frecuencia (yo cojo el metro en Godella, así que me he pasado mucho tiempo parado en los andenes de nuestro querido metro) pero ese ejemplo que has puesto no es muy válido ya que Lliria tiene 20000 habitantes, pero muchos están fuera del casco urbano y no utilizan el metro.

multi_
March 19th, 2008, 04:00 PM
Menuda tontería de debate. Más y mejor. Asunto zanjado.

Por qué hay que elegir? Esto me recuerdo a cuando los niños se preguntan:
(P) "A quién quieres más, a tu mamá, a tu papá o a tus hermanos?"
(R)"A todos."
(P)" No,pero y si se fueran a morir todos y sólo pudieses salvar a uno..?"

No hay por qué plantearse situaciones hipotéticas absurdas...

^^No es una tontería de debate.
en FGV no juegan al monopoli en plan... "compro bailen" pues ale... leña al mono.
Aqui no hay pasta para todo y lo que para muchos es primero mejorar algunas lineas como la infraestructura de la linea 1 o los tiempos de la 3... para otros es mejor hacer mas lineas.

interventor
March 19th, 2008, 07:13 PM
^^
de la 1 que se mejore todo, material movil, frecuencias, seguridad,etc (de las otras también)

andoba
August 5th, 2008, 05:20 PM
- Ficar més unitats i que augmente la freqüència. Esperar 10 minuts a que arribe el metro o el tramvia es patètic.

- Ficar via doble a les parts de cercaníes.

- Guardar alguna unitat com a peça de museu de les velles unitats 3600, 3700, o els "belgues" del trenet que circulaven als 80.

- Ficar portes automàtiques i vallar tots els baixadors i estacions de les llínies 3 i 1.

- Ficar revisors a les llínies T4 i T6 una altra vegada.

vichase
August 6th, 2008, 11:20 PM
^^ Hombre hay apeaderos que no tienen suficiente demanda como para poner tornos, maquinas, camaras de vigilancia etc... Pero si que podrian hacer que todos fueran de via doble.

interventor
August 7th, 2008, 12:31 AM
Lo de la vía doble, aunque "solo" sea para poder aumentar frecuencias es algo de cajón.

Sensenick
August 7th, 2008, 10:31 AM
Jo com a usuari esporàdic i orfe de metro al barri, tinc una visió molt diferent.
A mi m'agrada que facen més línies, que amplien i abarquen més població. I quan agarre el metro, veig un servei correcte, ràpid i molt útil. Comprenc que qui sofrix vagues, retars inexplicables i tot això estiga cremat, però és que no podem pretendre tindre un metro amb freqüències de 3 minuts sempre, si saps que les coses no són perfectes (ni ací ni en cap lloc), millor ser previssor i adaptar-se a allò que tenim.

andoba
August 7th, 2008, 03:46 PM
Jo com a usuari esporàdic i orfe de metro al barri, tinc una visió molt diferent.
A mi m'agrada que facen més línies, que amplien i abarquen més població. I quan agarre el metro, veig un servei correcte, ràpid i molt útil. Comprenc que qui sofrix vagues, retars inexplicables i tot això estiga cremat, però és que no podem pretendre tindre un metro amb freqüències de 3 minuts sempre, si saps que les coses no són perfectes (ni ací ni en cap lloc), millor ser previssor i adaptar-se a allò que tenim.

Jo no demane freqüències de 3 minuts. Jo només demane freqüències de menys de 10 minuts.

Per exemple, falles d'aquest any. Tots els divendres anava amb el mètro amb un amic per a donar una volta per el centre, Imagenes, etc... Baixem a l'andana. Hi ha un metro dirección Rafelbunyol, però un extranger no s'aparta de l'escala mecànica (ni la seva maleta) quan li preguem que ens deixi pasar. S'en va el metro de Rafelbunyol. Als 8 minuts arriva un metro cap a Marítim-Serrería. Als 10 minuts arriva un metro cap a Rafelbunyol. L'agafem i als 10 o 8 minuts arrivem a Benimaclet.

Un cop em vaig topar amb dos metros cap a Marítim-Serrería separats per intèrvals de 8 minuts, i després el de la llínia 3 arrivà als 8 o 9 minuts també.

Sincerament tindre que esperar 18 o 25 minuts a que arribe un metro, d'empeus o sentat al terra, em pareix una miqueta... :nuts:

Si no tenen convois suficients que es deixen de traçar llinies com a bojos i ramals per urbanitzacions inexistents i que compren algun tren més.

Hombre hay apeaderos que no tienen suficiente demanda como para poner tornos, maquinas, camaras de vigilancia etc... Pero si que podrian hacer que todos fueran de via doble.

Simplement que ho vallen i fiquen dues portes automàtiques, una per a entrar i l'altra per a eixir. En el tramvía també deuríen de fer el mateix.

Desde que van deixar de ficar revisors a la llínia 4 agafar el tramvia està convertint-se en un suplici, es increible la quantitat de gent que entra, i com el 1% d'aquesta tica. Fa temps, quan hi havíen revisors recorde que, sí, hi havía molta gent, però menys. Jo últimament ja només porte el Bonometro sense cancel·lar, ja passe de fer-ho veient com el 99% dels usuaris que van en el mateix tren que jo no tiquen, si em trobe un revisor li diré que arribava just i no em donava temps a ticar, si em multa... Doncs a ticar s'ha dit.

interventor
August 7th, 2008, 07:27 PM
Yo pido frecuencias de 5 min. en horas punta de 7 a 9 AM y de 19 a 21PM (por ejemplo) y el resto del día de 10min. eso en laborables y de 15 min. todo el día en festivos,en tramos no comunes, no mas, pero es que 15 min. en general en laborables y 20 en festivos es para :bash: y hasta 40 min si estás en, o vas a Betera o Lliria, pues...:ohno:

andoba
August 7th, 2008, 09:27 PM
Yo pido frecuencias de 5 min. en horas punta de 7 a 9 AM y de 19 a 21PM (por ejemplo) y el resto del día de 10min. eso en laborables y de 15 min. todo el día en festivos,en tramos no comunes, no mas, pero es que 15 min. en general en laborables y 20 en festivos es para :bash: y hasta 40 min si estás en, o vas a Betera o Lliria, pues...:ohno:

A Bètera es pot entendre ja que és una llínia de cercanies, però almenys podríen ficar un horari per a els ramals que van per superfície i no caldría anar i tindre que esperar mitja hora a l'andana.

vichase
August 7th, 2008, 11:45 PM
Podrian poner una numeracion distinta a las lineas cortas y meterles mas frecuencia, y las lineas largas dejarlas como cercanias con sus frecuencias de cercanias (a los extremos de las L1 y 3 tampoco hacen falta las mismas frecuencias que los servicios cortos)

interventor
August 8th, 2008, 04:32 AM
Pero si ya de por si, metrovalencia tiene ramales (y cabeceras) para aburrir, con lo que tu dices se hará un "ÁRBOL" de la leche

el casanovas
August 8th, 2008, 11:45 PM
Jo reestructuraria els ramals, segregant, tallant i empalmant. També faria una línia orbital a partir de la L6, encara que crec que un metro ho faria molt millor que no un tram...

andoba
August 9th, 2008, 01:17 AM
Jo crec que tindrien que haver fet aço:

Machado - Av. del Cid: Llinia 3.
Dr. Lluch - Mas del Rosari / Terramelar: Llinia 4.
Empalme - Valencia Sud: Llinia 1

I després, deixar TOTALMENT independents, de València Sud a Vilanova de Castelló, d'Empalme a Llíria i Bètera i de Palmaret a Rafelbunyol com a llínies de cercanies, totalment independents del transport metropolità, amb els seus propis horaris, etcétera.

el casanovas
August 9th, 2008, 03:26 AM
^^
:applause:

Això mateix.

I bé, per la resta, ampliar freqüències i en un futur fer l'orbital, amb tram si és que no hi ha pasta.

ValenciaSon
August 9th, 2008, 09:03 PM
Nunca he montado al Metro en Valencia pero si he usado el Metro de Madrid. Me gusto mucho ese metro. Como se compara al de Valencia?

vichase
August 9th, 2008, 10:31 PM
Jo crec que tindrien que haver fet aço:

Machado - Av. del Cid: Llinia 3.
Dr. Lluch - Mas del Rosari / Terramelar: Llinia 4.
Empalme - Valencia Sud: Llinia 1

I després, deixar TOTALMENT independents, de València Sud a Vilanova de Castelló, d'Empalme a Llíria i Bètera i de Palmaret a Rafelbunyol com a llínies de cercanies, totalment independents del transport metropolità, amb els seus propis horaris, etcétera.

Yo tambien creo que deberian hacer lo mismo, con los trenes igual, comprar trenes pensados para poder ir hasta V de Castellón, Rafaelbunyol, Llíria y Betera (mas asientos, menos plazas de píe, y mas velocidad) y el resto meterlos en las lineas urbanas.

Aunque al final se llega a lo de siempre, o compran mas trenes o por mucho reordenamiento que se haga, las frecuencias seguiran igual de mal.

el casanovas
August 10th, 2008, 12:52 AM
Nunca he montado al Metro en Valencia pero si he usado el Metro de Madrid. Me gusto mucho ese metro. Como se compara al de Valencia?

Rànking:

1r: Madrid
2n: Bilbao
3r: Barcelona
4t: València
5è: Palma (ja veurem si l'amplien i si està a l'altura quan l'ampliïn. Ara com ara el servei es bo, però és que només una línia i a més curta...)

interventor
August 10th, 2008, 01:52 AM
^^
Estic d´acord amb el "ranking" que fiques però en sembla quasi vergonyós que per portar mes anys funcionant, i tindre mes línies (teòriques) i donar servici a mes població MV no este ja 3er :ohno:

vichase
August 10th, 2008, 01:57 AM
El metro de Palma es segun se vea, va segregado y con trenes pesados, pero con frecuencias de 12-30min.

andoba
August 10th, 2008, 05:50 PM

El metro de Valencia tiene frecuencias de paso de entre 10 y 25 minutos, dos de las lineas son tranviarias, lo que significa que tienen las mismas limitaciones que los vehiculos a motor, esto es, se han de parar en los semaforos, por poner un ejemplo, el mantenimiento de los trenes es casi nulo y mas de una vez, yendo en la linea 1 en un dia de lluvia, el tren se encharcaba por dentro por la cantidad de goteras que tenia, etc...

Unravel
August 11th, 2008, 12:26 PM
Desde Aragón a Neptú...

Tengo el honor de haber hecho este trayecto con las condiciones más desfavorables :D

Bajar a Aragón y vaya... justo se había marchado el tren, así que 7 min de espera. Después trayecto Aragón - Marítim-Serrería. Llegas... no hay ningún tranvía. Viene 1, cuál? El de Tossal del Rei que llega, descarga... carga y se tira unos 5-7 minutos parado. Se va... esperas unos 4-5 min y llega el tranvía a Neptú, descarga... carga y otros 5-7 minutos parado. Finalmente arranca y llegas a tu destino: Neptú.

Total del trayecto... unos 45 minutos :ohno:

Aragón > Amistat > Ayora > Marítim-Serrería (espera eterna al tranvía en la que puedes hacer unos cuantos sudokus) > Francesc Cubells > Grau > Neptú

Y bueno las frecuencias de la vuelta por la noche xDDDDDD mejor ni hablamos.

Más o mejor? Pues primero mejorar lo existente por supuesto. Esta mañana en Xátiva... dirección Torrent Avinguda, frecuencia de 20 minutos :crazy: Inaceptable.

Urbanita
August 11th, 2008, 01:19 PM
primerísimo de todo mejorar lo actual (más frecuencia y renovación integral línea 1)

garfield
August 11th, 2008, 04:24 PM
Desde Aragón a Neptú...

Tengo el honor de haber hecho este trayecto con las condiciones más desfavorables :D

Bajar a Aragón y vaya... justo se había marchado el tren, así que 7 min de espera. Después trayecto Aragón - Marítim-Serrería. Llegas... no hay ningún tranvía. Viene 1, cuál? El de Tossal del Rei que llega, descarga... carga y se tira unos 5-7 minutos parado. Se va... esperas unos 4-5 min y llega el tranvía a Neptú, descarga... carga y otros 5-7 minutos parado. Finalmente arranca y llegas a tu destino: Neptú.

Total del trayecto... unos 45 minutos :ohno:

Aragón > Amistat > Ayora > Marítim-Serrería (espera eterna al tranvía en la que puedes hacer unos cuantos sudokus) > Francesc Cubells > Grau > Neptú

Y bueno las frecuencias de la vuelta por la noche xDDDDDD mejor ni hablamos.

Más o mejor? Pues primero mejorar lo existente por supuesto. Esta mañana en Xátiva... dirección Torrent Avinguda, frecuencia de 20 minutos :crazy: Inaceptable.

Lo mas impresentable es cuando llegas a Maritim con el tranvia, y segun este esta entrando en la estacion, el metro empieza a marcharse.
Tanto costaria esperar medio minuto a que la gente bajara del tranvia y subiera al metro? Porque como necesites coger el que se marcha (eso bueno que tiene los ramales de la linea 5), ya puedes esperar 15 minutos tranquilamente por la INCOMPETENCIA de FGV

Balansiyí
August 11th, 2008, 10:17 PM
primerísimo de todo mejorar lo actual (más frecuencia y renovación integral línea 1)

Si llegaran trenes cada 3 minutos, el metro de valencia sería el mejor de España.

Me da igual que se gasten mi dinero en comprar 5 trenes-tranvias más, es en lo que se tiene que gastar, y no en el Ágora (y que conste que me gusta, pero lo que es inútil es inútil, y además carísimo, y en una ciudad lo prioritario es el transporte público)

Unravel
August 11th, 2008, 11:06 PM
^^ +1

A mí me parece bien que se gaste dinero en eventos, en promoción de la ciudad etc... pero coño, sin descuidar lo básico... Luego se quejarán de que tengamos esa imagen de Valencia ciudad escaparate pero es que últimamente los gastos e inversiones van para eventos y turistas que vienen, están un par de días, y se van... y los que estamos aquí día sí día también tenemos que soportar la pésima gestión de metrovalencia.

Comienzan las obras de la estación Mercat de la nueva línea 2 de Metrovalencia

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080811/local/valencia/comienzan-obras-estacion-mercat-200808111554.html

vichase
August 11th, 2008, 11:32 PM
Parecia que no pero FGV se esta sumando a la tropa de "vendamos el tranvia como metro".

interventor
August 12th, 2008, 02:20 AM
^^
Si, lo que pasa es que estos encima te lo "venden" no como "tropa " sino como General de División por lo menos, vamos. que nos dan gato por liebre (o tranvía por metro en este caso) :bash: y si por lo menos o metro o tranvía tuviesen frecuencias decentes...:ohno:

nou_moles
August 12th, 2008, 08:34 AM

No se llama la linea 1, es el tren de la bruja, o también llamado el tren de los muertos (por que esta manchada de sangre)

garfield
August 12th, 2008, 04:30 PM
No se llama la linea 1, es el tren de la bruja, o también llamado el tren de los muertos (por que esta manchada de sangre)

Ese tipo de gracietas podrias evitarlas. Todos aqui sabemos lo que paso y comentarios así, aparte de no aportar nada, reabren heridas. Y es que no es la primera que sueltas al respecto.

nou_moles
August 12th, 2008, 04:50 PM
Ese tipo de gracietas podrias evitarlas. Todos aqui sabemos lo que paso y comentarios así, aparte de no aportar nada, reabren heridas. Y es que no es la primera que sueltas al respecto.

Siento que haya sentado mal, pero me sorprende el echo de que nadie se acuerde ya ni de lo que paso, por que en mi opinión no se reabren heridas si no que estas no se han cerrado, de todas formas mi intención no era molestar a nadie, eso tenlo por seguro.

Balansiyí
August 12th, 2008, 09:33 PM

:lol:Pues a mí me ha gustado esta frase. Y admás es que es así: de la bruja y de los muertos.

Y yo creo que a los familiares les gusta que se recuerde. No hay que olvidar. No hay que pasarles ni una a estos que gobiernan aquí.

multi_
August 13th, 2008, 12:10 PM
A mi me gustaría que ese tipo de gracias se retiraran de forma progresiva. No estas recordando a nadie sino sembrando la polémica.
Estoy totalmente a favor en que se respete y se recuerde a las victimas con algo más que un comunicado o las noticias de Canal 9 que te lo recuerdan cuando se cumple la fecha.
Creo que la Generalitat, el Ayuntamiento, FGV... quien sea, debería hacer algo simbolico como un tunel de luz tenue a su paso por donde ocurrió el accidente para recordar a las victimas, sería una forma bonita y significativa ya que al pasar cualquier tren habría entre toda la oscuridad un pequeño espacio iluminado recordando a todas las victimas. Algo así por ejemplo.
Todo ello siempre después de arreglar las estaciones, tuneles, sistemas de seguridad... y la tapicería si quereis, pero vaya...

Que intentemos recordar el accidente y en todo caso aportar soluciones o como recordarles y no buscando la polémica.
Yo soy de los que pienso, pese a que me lleve algun palo en este foro por ello, que MetroValencia no es inseguro, ni es el tren de la bruja... posiblemente hay metros mucho más seguros, mas limpios, más modernos... sí. Evidentemente pasó aquel accidente, eso no podemos olvidarlo, pero cada día siguen cogiendo este medio miles de personas... si bien se debe mejorar el servicio, mejorar los sistemas, mejorar todo.. CLARO!!! pero con todo! Hasta las mejores Autopistas se pueden mejorar para evitar accidentes, eso siempre! Pero no ser EXTREMISTAS y verlo o todo negro o todo blanco. No es así.

Lo siento, pero los extremos nunca me parecieron buenos. Se puede mejorar y mucho pero... sean mas sensatos y prudentes al soltar cada una... sobre todo a aquellos listos del "ya decía yo que algo iba a pasar..."

Y cambiemos de tema...