DistritoX
October 7th, 2008, 02:51 AM
estos dias andamos de topa Threads ya vamos a topar terra alta llegamos al 3 de europlaza y ahora este.
|
View Full Version : COMPLEJO AGRISAL| Zona Rosa | CC + Torre 16p DistritoX October 7th, 2008, 02:51 AM estos dias andamos de topa Threads ya vamos a topar terra alta llegamos al 3 de europlaza y ahora este. YifTa7 October 7th, 2008, 02:52 AM -Notas de Prensa El Mundo 14 de mayo. En dos meses se anunciará nuevo proyecto AGRISAL INVERTIRÁ $ 40 MILLONES EN NUEVO HOLYDAY INN El grupo hotelero iniciará su expansión regional y construirá siete nuevos hoteles. Con una inversión de $ 40 millones, Grupo Agrisal construirá un moderno hotel bajo la franquicia Holyuday Inn, en la Zona Rosa. Además, esta empresa salvadoreña iniciará un plan de crecimiento regional que pretende concretar la construcción de siete hoteles de la misma franquicia en el resto de Centroamérica. Hemos firmado un acuerdo con lagente de Holyday Inn para desarrollar siete hoteles en los próximos siete años y vamos muy bien con esa proyección. Obviamente nuestra historia es local, seguiremos siendo un grupo local, nuestra sede va a ser en El Salvador, y aquí tendremos los proyectos más importantes, admitió Eduardo Quiñónez, director de la división hotelera del Grupo Agrisal. El nuevo complejo, que en este momento se encuentra en el proceso de autorización de planos, se ubicará en la Zona Rosa y constará de 150 habitaciones y tendrá como agregado "un poquito de comercio y un poquito de oficinas", indicó Quiñónez. El grupo empresarial busca también "regionalizarse" e iniciará proyectos de construcción en las capitales de Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua. En el país, esta compañía opera dos hoteles internacionales: Radisson y Holyday Inn y entre ambos suman 400 habitaciones." El Diario de Hoy Martes, 13 de Mayo de 2008 Reactivar la Zona Rosa es uno de los propósitos que el Grupo Agrisal se ha trazado al plantear un nuevo hotel y un centro comercial en esta parte de la capital. El nuevo atractivo albergará a 150 huéspedes, indicó el director de la División hotelera de Agrisal, Eduardo Quiñónez Caminos. Para el proyecto, la corporación aportaría de 10 a 15 millones de dólares para construir el hotel y la zona comercial. Quiñónez Caminos reconoce que esta área de restaurantes y bares no estuvo exenta de la delincuencia y otros problemas sociales. Sin embargo, aprecia el potencial para invertir en la industria hotelera y comercial. Entre los planes de reactivación mencionó los apartamentos construidos por el Grupo De Sola. Además aseguró que con la Alcaldía Municipal ya discutieron medidas y planes de protección para los turistas. "Creemos que será una zona de mucho desarrollo y por eso le estamos apostando, vamos a transformarla", enfatizó el empresario. Al abrir las puertas de este hotel se ganaría otra fuente de trabajo. "Hay una regla de dedo: por cada habitación que uno abre se debe contratar a una persona; entonces si son 150 habitaciones habrían 150 nuevos empleos", detalló. La conmemoración de los 50 años del Hotel Radisson, el primero que inauguró la firma el 28 de junio de 1958, ha abierto el camino a la zona oriental del país. Así, el siguiente peldaño será la construcción de hotel de lujo que tendrá un concepto totalmente playero. Y para seguir los principios del turismo sostenible, Quiñónez asegura que se apegarán a las consideraciones ambientales exigidas por la ley. "Un proyecto turístico de este tipo es un proyecto de desarrollo urbano de largo plazo", indicó. Con la mirada en nuevos proyectos Agrisal invertirá 70 millones de dólares en hoteles de C.A. A medio siglo de su fundación, el hotel quiere duplicar su atención Centroamérica es la nueva apuesta para la división hotelera del Grupo Agrisal, quien busca expandirse en la región en los próximos siete años. Esta nueva proyección la anunció ayer el director de dicha división, Eduardo Quiñónez Caminos, quien aseguró que esta inversión costaría alrededor de 70 millones de dólares. Además de imponer su sello en el Istmo, Agrisal impulsará la construcción de un hotel en la Zona Rosa y otro más en las playas del oriente del país. Pero las ideas y planes no paran allí. Esta corporación también anunció la ampliación del Hotel Radisson que el 28 de junio llegará a sus 50 años de fundado. Quiñónez Caminos indicó que este hotel capitalino tendrá 150 habitaciones más. A esto se le añade la ampliación del Centro de Convenciones, un espacio que diariamente es utilizado por cientos de personas que asisten a recepciones y seminarios. (Info gracias a Casa) -Ubicacion del Proyecto http://img260.imageshack.us/img260/4844/foto1og1be1.jpg http://img179.imageshack.us/img179/9661/foto2ea5ch2.jpg Avances en la Zona Rosa http://img341.imageshack.us/img341/3931/zonarosaxe7.jpg (Gracias a etc) http://img399.imageshack.us/img399/5174/agrisalus8.jpg http://img179.imageshack.us/img179/1272/dsc00009ue2.jpg (Gracias a Manu_ES) http://i279.photobucket.com/albums/kk121/cmcarranza/IMG_0615.jpg (Gracias a cm.carranza) http://i277.photobucket.com/albums/kk51/may44ny/casablanca.jpg EMH October 7th, 2008, 03:14 AM Que bien yifta topemos este Thread de mas spawn Ojala que anuncien rapido este proyecto por que ya me estoy desesperando Coquito Potter October 7th, 2008, 03:56 AM Ya es hora de cerrar este thread!!!!!!!!!! :lock::lock::lock: WoLFix October 7th, 2008, 05:39 AM La vrdd espero que lo hagan oficial pronto y que sea algo grande de buen diseño x lo menos de altura como la futura... ojala y nos sorprendan estos señores :cheers: billionaire30505 October 7th, 2008, 05:43 AM Grandioso El Salvador con tantos proyectos Va pa' arriba Genial :okay: Zven October 7th, 2008, 05:48 AM Puya yo no me aguanto xq oficialicen est proyecto... bueno lo d oficializar digamos q ya está, pero digo los specifics del proyecto!!!! Me muero x saber cual es el dicño!!! Yo no dudo q sean super cool los edificios d est complejo, algo como la torre Futura pero + grand !!! Rago October 7th, 2008, 06:00 AM hoy pase por ai y habia mucho movimiento. trabajadores y pala mecanica. YifTa7 October 7th, 2008, 06:01 AM Que bien yifta topemos este Thread de mas spawn Ojala que anuncien rapido este proyecto por que ya me estoy desesperando :lol: spawn??? xq??? yo creo k podemos sacar el render imaginativo:lol: a partir de la foto que trajo Rago....:) aiglebleu October 7th, 2008, 06:01 AM Yo espero que para este año lo oficialicen, también quiero ver el diseño y las alturas oficiales que tendrán, ya con estas torres y los alisios y magnolias no se reconocerá la Zona Rosa. DarkLite October 7th, 2008, 06:14 AM hey mario denos la info comiera lodo para verlo! YifTa7 October 7th, 2008, 06:19 AM Pues los rendsers oficiales, maqueta, diseño etc, etc, ec, ya estan, y como siempre los tengo en mis manos, pero aqui va la pregunta del millon, despues que se los pase y cuando ya el proyecto sea oficial y los renders que les pase sea los mismo que los oficiales de la presentacion del proyecto. Que van a decirle a todos esos mediocres que me quieren poner por el suelo o mejor dicho que es lo que van a decir ustedes? ^^ q ondas! pasate una info:) ya la necesitamos urgentemente:lol: slds...:cheers: Coquito Potter October 7th, 2008, 06:21 AM Pues los renders oficiales, maqueta, diseño etc, etc, ec, ya estan, y como siempre los tengo en mis manos, pero aqui va la pregunta del millon, despues que se los pase y cuando ya el proyecto sea oficial y los renders que les pase sea los mismo que los oficiales de la presentacion del proyecto. Que van a decirle a todos esos mediocres que me quieren poner por el suelo o mejor dicho que es lo que van a decir ustedes? Te pelás, verdad? Slds :) YifTa7 October 7th, 2008, 06:28 AM Mas que pelarme lo hago por joder. :lol: Pa' que le duela a mis archi-enemigos. JAJAJAJA. No vos es pura jodaria, ademas ya todo saben como es la tactica MJBU. :lol: JAJAJAJAJA. Mira por cierto disculpa por lo de la ultima vez, fue mi intencion ofenderte, fue algo que no fue intencionado. Era una simple bromita, segun he leido ultimamente como que me tienes resentimiento desde entonces, por lo tanto disculpa yo se que fui yo el que inicio todo. Saludos. :) pasate algun render!:) Coquito Potter October 7th, 2008, 06:29 AM Mas que pelarme lo hago por joder. :lol: Pa' que le duela a mis archi-enemigos. JAJAJAJA. No vos es pura jodaria, ademas ya todo saben como es la tactica MJBU. :lol: JAJAJAJAJA. Mira por cierto disculpa por lo de la ultima vez, no fue mi intencion ofenderte, fue algo que no fue intencionado. Era una simple bromita, segun he leido ultimamente como que me tienes resentimiento desde entonces, por lo tanto disculpa yo se que fui yo el que inicio todo. Saludos. :) Resentimiento yo? No vos, para nada, si me molesté en el momento pero rapidito se me pasó... El Christ-S interpretó mal un par de comentarios q yo hice, y se molestó conmigo xq sugerí q él eras vos. Pero eso es una leyenda urbana de SSC! Todo nuevo forista q no pone su foto es acusado de ser MJBU :lol::lol::lol: DarkLite October 7th, 2008, 06:29 AM purese mario antes que te bañen YifTa7 October 7th, 2008, 06:35 AM Es que nadie me ha respondido la pregunta. JAJAJAJAJA. :lol: si los renders que nos pases son los que van xq van :nuts: t vamos a hacer algun monumento con el coquito:) magico28 October 7th, 2008, 07:40 AM Despues del odio que profesaban tenerle a mario y de tanto decir que todas las noticias que traia eran inventadas ahora ahi estan trantando de sacarle algo, como en los viejos tiempos! lol. Adonay García M October 7th, 2008, 07:23 PM No se pero con tanto comentario y solicitudes a un personaje que aparenta se extingió en este foro... Definitivamente el proberbio popular surge y reza: " Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" Por otra parte, quizas los miembros de este foro debemos intentar una mejor manera de tratarnos y por consiguiente, si el tal malinterpretó algo, o le dolió algo, que por favor lo pase y regrese porque veo que sí hace y MUCHA FALTA.¿Animo guanaco extraviado MBU-Se te extraña por aquí...!!! Saludos a todos los que contribuyen a este Gran Foro y que muchos más se unan y otros regresen! Adonay García M October 7th, 2008, 07:35 PM Entonces los que saben de esto, inicien otro con gran empuje...!!! Nos vemos! Coquito Potter October 8th, 2008, 01:31 AM ^^ Pues creo q el dicho q ud. cita no tiene q ver con la realidad de nuestro foro. Mario no se ha ido por su gusto sino porq lo han banneado. Y no estoy reclamando nada ni diciendo nada con resentimientos en contra de nadie. Solo como aclaración. mjbu October 8th, 2008, 02:02 AM Les tengo noticias frescas sobre este proyecto. Primeramente quiero agradecer a cierta persona por compartir dichosa información :). "Muchas gracias". El proyecto a sufrido un cambio de 360 grados, no se sabe si por razones de la economía mundial, insertidumbres políticas o simplemente por decisiones de acomodo empresarial. Lo que si es cierto es que el proyecto ya no es ni por cerca como lo esperabamos. El proyecto a sido modificado quedando de está manera: * Una torre de hotel de 10 pisos con un diseño respetable. * Un pequeño edificio de 4 plantas para oficinas con 1100 M2 por nivel. * Una pequeña plaza con restaurantes, negocio, tiendas de ropa fina y posiblemente alguna discoteca. El proyecto está pautado para el primer semetre del 2010. El proyecto será presentado antes los medios de comunicación muy pronto. Por mi parte está es toda mi info. Gracias amigo por la información. :) YifTa7 October 8th, 2008, 02:08 AM ^^ Gracias x la info Christ-S ...aunq tengo mis dudas:nuts: yo se que es info que te paso tu aMigo pero me va a costar creer que agrisal quede en ridiculo con un edificio de 10 pisos ni que fueran los de avante:ohno: pero ya veremos...creo que ya falta poco para que sea oficial...:) Rago October 8th, 2008, 03:01 AM huyy que timido se oye ese proyecto. "pautado" a que se reifiere a inagurado?. con que empiezen ya y se dejen de pajas me conformo. depues de tanta decepcion algo es algo. la verdad que yo nunca me lo imagine de 30+ pisos. por eso cambienle titulo rapidamente. estamos en la vil street!!! DistritoX October 8th, 2008, 03:01 AM ^^^^ Jajaja no se afliscan si esta info la tenemos desde HACE UUUUUUh yo les puede asegurar que ni por serca de eso. EMH October 8th, 2008, 03:07 AM Yo ya no creo nada hasta no ver la informacion oficial estare socando para que no sea lo que dice el tal Chirs. Deberias de desembuchar cipote (alvaro16) DistritoX October 8th, 2008, 03:08 AM ^^^^ esta info me la dio una persona muy confiable la cual me reservo el nombre segun lo que me dijo dicha persona esta torre en efecto ya no sera de 33 si no de 27 el Hotel sera de 22 no estoy seguro esto es lo unico que me dijo de la cual le estoy muy agradecido de contarme dicha info. YifTa7 October 8th, 2008, 03:19 AM ^^^^ esta info me la dio una persona muy confiable la cual me reservo el nombre segun lo que me dijo dicha persona esta torre en efecto ya no sera de 33 si no de 27 el Hotel sera de 22 no estoy seguro esto es lo unico que me dijo de la cual le estoy muy agradecido de contarme dicha info. uuuy ya me entro la duda:lol: al rato vas a decir este va xq va:nuts: ....slds al amigo de christ:) Zven October 8th, 2008, 07:24 AM Les tengo noticias frescas sobre este proyecto. Primeramente quiero agradecer a cierta persona por compartir dichosa información :). "Muchas gracias". El proyecto a sufrido un cambio de 360 grados, no se sabe si por razones de la economía mundial, insertidumbres políticas o simplemente por decisiones de acomodo empresarial. Lo que si es cierto es que el proyecto ya no es ni por cerca como lo esperabamos. El proyecto a sido modificado quedando de está manera: * Una torre de hotel de 10 pisos con un diseño respetable. * Un pequeño edificio de 4 plantas para oficinas con 1100 M2 por nivel. * Una pequeña plaza con restaurantes, negocio, tiendas de ropa fina y posiblemente alguna discoteca. El proyecto está pautado para el primer semetre del 2010. El proyecto será presentado antes los medios de comunicación muy pronto. Por mi parte está es toda mi info. Gracias amigo por la información. :) Eso es todo lo q creo... q tenga una plaza variada y q el proyecto est pautado hasta 2010, aunq yo + bien diría finales d 2010, ksi 2011... y como siempre insisto en q est proyecto no lo oficializan en las próximas cmanas... sino + bien sabremos algo hasta noviembre cuando la obra gris d Torre Futura est finalizada y c empiec a trabajar en dtalles e interiores... ArthurG October 8th, 2008, 01:08 PM Si noviembre es en las proximas semanas XD Tranquilo vos, ya veremos como camina todo. Lo que si me tiene decepcionado son las de bolivar... o no las han vendido o asaber que ondas pero ya nunca salieron del hoyo.... mejor terra alta XD Adonay García M October 8th, 2008, 08:12 PM ^^ Pues creo q el dicho q ud. cita no tiene q ver con la realidad de nuestro foro. Mario no se ha ido por su gusto sino porq lo han banneado. Y no estoy reclamando nada ni diciendo nada con resentimientos en contra de nadie. Solo como aclaración. Es válida tu aclaración, pero percibo por tanta cita o comentarios sobre él, que en el ambiente un sector lo solicitan casi como dispensable, o quiza al contrario lo escarnecen? Si es lo último es incorrecto, ya que él no tiene uso de replica. Entonces, con los que estamos debemos seguir amenamente edificando el foro el cual es una gran ventana que muestra nuestra gran cultura. coquito agradezco su ayuda. Rago October 8th, 2008, 09:34 PM ^^^^ esta info me la dio una persona muy confiable la cual me reservo el nombre segun lo que me dijo dicha persona esta torre en efecto ya no sera de 33 si no de 27 el Hotel sera de 22 no estoy seguro esto es lo unico que me dijo de la cual le estoy muy agradecido de contarme dicha info. puya a saber. ya no se que creer. a mi el chambre que me pasaron hace meses era una version intermedia. 12 y 14 pisos aprox. el primero que consiga los renders oficiales de este proyecto se convertira en el rey del foro. :lol: yo lastimosamente me estoy inclinando a que los mas probale. a la version mas pequeña mencionada por una fuente "desconocida" Rago October 9th, 2008, 07:02 PM no creo que este lejos el lanzamiento oficial. ahora que agrisal tiene la atencion de todos los medios con lo de plaza mundo y futura estan por dar otro golpe. anoche pase enfrente del terreno y estaba iluminado. JSala October 9th, 2008, 10:36 PM ... entonces definitivamente se puede aplicar la 3ra ley segun... UDs ya saben quien... ... "esta va por que va!!!"... ? si?... :) CEC2K8 October 10th, 2008, 06:15 AM Miren señores, este proyecto comienza en obras a más tardar el otro año, es más, YA COMENZO y no lo han anunciado, que es diferente. El trabajo ahi es aun más intenso que en Alisios y Las Magnolias. Los cimientos son MUY PROFUNDOS, lo cual puede darnos a pensar en un gran parqueo subterraneo, o bien, que de verdad una de esas torres tendrá 27 pisos y la otra 20... o 14 y 12, o 10 y 4 :dunno: :lol:.... Pero el proyecto no tarda en despegar. Es más, ya esta en marcha, y si no lo creen pasen en frente :okay: etc October 10th, 2008, 04:49 PM Yo ayer pase viendo y me acerque lo suficiente para ver el hoyo y es muy profundo. Alguien que no puedo decir por prudencia (no es del foro sino que esta involucrado de una u otra manera en el proyecto) me dijo que del lado de las Suites las Palmas sera la torre mas alta y que sera de 26 niveles y aparentemente esa sera el hotel (no me expecifico si con sotanos incluidos) del lado del Hilton dice que habra otra pero de esa si no me dijo altura e incluira locales comerciales. Efectivamente el hoyo de las palmas es mas profundo que frente el Hilton y ahorita estan usando martillos hidraulicos (creo que se llaman) para romper un manto rocoso que han encontrado. Hay entrada y salida de camiones con tierra a cada rato. Rago October 10th, 2008, 07:16 PM si voz. hay mas movimiento que en los aliseos y magnolias. ya empezaron basicamente. 26 niveles no podria decir. acordemonos que un hotel tiene unas 10 habitaciones por piso o mas. usualmente. y lo que el grupo siempre ha afirmado es que son 150 habitaciones. osea que haciendo la matematica... DarkLite October 11th, 2008, 04:59 AM cuando porque quitaste las fotos rago :( CEC2K8 October 11th, 2008, 06:51 AM Yo creo que lo que pasa aca es que si hay un edificio de por lo menos 26 pisos, pero quiza no es el hotel. Pero si, esa excavación no es para algo pequeño, creanmelo. Ahi va algo grande y no lo dudo. Pero la verdad solo la dirá el tiempo :nuts: YifTa7 October 11th, 2008, 11:38 PM Entrevista a Roberto F. Siman Vicepresidente Ejecutivo de AGRISAL ¿Podría mencionar los nuevos proyectos que Agrisal desarrolla en El Salvador? Son varios. En el rubro de hotelería estamos iniciando una agresiva expansión regional a través de un convenio para construir siete nuevos hoteles en varios países de la región, comenzando con un nuevo hotel en El Salvador. Estamos construyendo Torre Futura, que es la tercera etapa del complejo empresarial Word Trade Center - San Salvador, que desde hace ocho años se convirtió en el proyecto pionero de espacios modernos para oficinas. Con esta ampliación, daremos más espacios para restaurantes exclusivos y una plaza comercial integrada que pretende beneficiar el ambiente de las dos etapas de oficinas que ya están funcionando. También, vamos a arrancar pronto una mega ampliación del centro comercial Plaza Mundo, en la zona de Soyapango, San Salvador. Se trata de una mega expansión. El tamaño que tendrá será como el de otro centro comercial, sin embargo, va a estar totalmente integrado a la estructura actual. Habrá más de 100 establecimientos nuevos, un food court más y, además, la instalación tendrá una nueva tienda de departamentos de Almacenes Simán. Estamos respondiendo a la demanda de los clientes y de los consumidores. Ya les había quedado pequeña Plaza Mundo. Entiendo que hay otro proyecto para la Zona Rosa, en la capital… Claro, no podemos olvidar el inicio de este plan urbano innovador. Lo consideramos como un espacio de usos múltiples que incluirá la apertura de otro Holiday Inn, restaurantes, espacio para comercio y hasta otro edificio para oficinas. Simultáneamente, saldremos de la frontera con el tema de ampliar la oferta comercial en San José, Costa Rica, y en Tegucigalpa. Para adelantarnos un poco, estamos estudiando plazas y espacio en Nicaragua y Guatemala, pero lo que llevamos más avanzado es el plan para Costa Rica. ¿Cuál es el monto de estas inversiones? En el caso de El Salvador, estamos por invertir arriba de los US$100 millones y, para los hoteles de fuera contaremos con un aproximado de US$70 millones. Ambas inversiones se han pensado para los próximos cinco o seis años. ¿Cuál es la tendencia que han observado en el sector construcción del país? Creemos que, dadas las complejidades externas, está pasando por un momento coyuntural duro, pero pasajero. Todo el mundo está viviendo circunstancias difíciles y nuestro país, de ninguna manera, está exento. Pero hay construcción, hay proyectos nuevos, hay nueva inversión a pesar de los altos costos de los insumos. El panorama no es fácil, pero el sector de la construcción sigue pujante y mantiene una actitud de optimismo para el futuro. Además, el negocio inmobiliario es de largo plazo y el país ha ido mejorando. No estamos viendo el mismo país de hace 15 años; ahora hay nuevas condiciones y un buen grado de inversión. Las empresas que operamos acá nos hemos visto beneficiadas por ese mejoramiento y estamos convencidos de que podemos progresar… hay oportunidades. ¿Hay alguna desventaja al estar inmersos dentro de un periodo preelectoral? En todos los países se viven ansiedades durante momentos preelectorales, pero no podemos parar el desarrollo cada vez que hay elecciones. Nuestro grupo lleva 100 años apostando por el país y confiando en su capacidad productiva y en el futuro de la región. Fuente: Revista Mercados y Tendencias Edición #22, 30 de Septiembre 2008. AGRISAL merece mis respetos!:bow: doogie's October 12th, 2008, 02:27 AM Esta si es gente que piensa mas en el negocio, que en un partido politico a ser ganador. Pero si creo que es inteligente estar precabidos. CEC2K8 October 12th, 2008, 05:08 AM Van a invertir SOLO en El Salvador (Entiendase ZR) 100 millones :nuts:. Y 70 en centroamérica... Quién sigue creyendo que no habrá algo grande ahi?? Si supuestamene la torre futura andaba por los 25 mll si mal no recuerdo??:nuts::cheers: Rago October 12th, 2008, 05:41 AM ^^^^ eso si. ya no soporto esta espera staind October 12th, 2008, 07:42 AM Bueno esperemos que en verdad reviente algo bueno en la zona, pero no es por nada si quieren invertir $100 millomcitos no creo que van acorde al hotel 4 estrellas que quieren construir alli, para una invercion tan grande me imagino un hotel algo asi como un FOUR SEASON ZONA ROSA hasta de cache se olle.....yo creo que los $100 millones deven de ser 50 para Plaza Mundo y 50 para la Zona Rosa creo que algo asi es una buena inversion YifTa7 October 12th, 2008, 06:55 PM Bueno esperemos que en verdad reviente algo bueno en la zona, pero no es por nada si quieren invertir $100 millomcitos no creo que van acorde al hotel 4 estrellas que quieren construir alli, para una invercion tan grande me imagino un hotel algo asi como un FOUR SEASON ZONA ROSA hasta de cache se olle.....yo creo que los $100 millones deven de ser 50 para Plaza Mundo y 50 para la Zona Rosa creo que algo asi es una buena inversion Para Plaza Mundo seran 20mlls y los 80mills esperemos que sean pra la ZN:cheers: YifTa7 October 12th, 2008, 06:59 PM Me traigo con la entrevista a este lado:) Entrevista a Roberto F. Siman Vicepresidente Ejecutivo de AGRISAL ¿Podría mencionar los nuevos proyectos que Agrisal desarrolla en El Salvador? Son varios. En el rubro de hotelería estamos iniciando una agresiva expansión regional a través de un convenio para construir siete nuevos hoteles en varios países de la región, comenzando con un nuevo hotel en El Salvador. Estamos construyendo Torre Futura, que es la tercera etapa del complejo empresarial Word Trade Center - San Salvador, que desde hace ocho años se convirtió en el proyecto pionero de espacios modernos para oficinas. Con esta ampliación, daremos más espacios para restaurantes exclusivos y una plaza comercial integrada que pretende beneficiar el ambiente de las dos etapas de oficinas que ya están funcionando. También, vamos a arrancar pronto una mega ampliación del centro comercial Plaza Mundo, en la zona de Soyapango, San Salvador. Se trata de una mega expansión. El tamaño que tendrá será como el de otro centro comercial, sin embargo, va a estar totalmente integrado a la estructura actual. Habrá más de 100 establecimientos nuevos, un food court más y, además, la instalación tendrá una nueva tienda de departamentos de Almacenes Simán. Estamos respondiendo a la demanda de los clientes y de los consumidores. Ya les había quedado pequeña Plaza Mundo. Entiendo que hay otro proyecto para la Zona Rosa, en la capital… Claro, no podemos olvidar el inicio de este plan urbano innovador. Lo consideramos como un espacio de usos múltiples que incluirá la apertura de otro Holiday Inn, restaurantes, espacio para comercio y hasta otro edificio para oficinas. Simultáneamente, saldremos de la frontera con el tema de ampliar la oferta comercial en San José, Costa Rica, y en Tegucigalpa. Para adelantarnos un poco, estamos estudiando plazas y espacio en Nicaragua y Guatemala, pero lo que llevamos más avanzado es el plan para Costa Rica. ¿Cuál es el monto de estas inversiones? En el caso de El Salvador, estamos por invertir arriba de los US$100 millones y, para los hoteles de fuera contaremos con un aproximado de US$70 millones. Ambas inversiones se han pensado para los próximos cinco o seis años. ¿Cuál es la tendencia que han observado en el sector construcción del país? Creemos que, dadas las complejidades externas, está pasando por un momento coyuntural duro, pero pasajero. Todo el mundo está viviendo circunstancias difíciles y nuestro país, de ninguna manera, está exento. Pero hay construcción, hay proyectos nuevos, hay nueva inversión a pesar de los altos costos de los insumos. El panorama no es fácil, pero el sector de la construcción sigue pujante y mantiene una actitud de optimismo para el futuro. Además, el negocio inmobiliario es de largo plazo y el país ha ido mejorando. No estamos viendo el mismo país de hace 15 años; ahora hay nuevas condiciones y un buen grado de inversión. Las empresas que operamos acá nos hemos visto beneficiadas por ese mejoramiento y estamos convencidos de que podemos progresar… hay oportunidades. ¿Hay alguna desventaja al estar inmersos dentro de un periodo preelectoral? En todos los países se viven ansiedades durante momentos preelectorales, pero no podemos parar el desarrollo cada vez que hay elecciones. Nuestro grupo lleva 100 años apostando por el país y confiando en su capacidad productiva y en el futuro de la región. Fuente: Revista Mercados y Tendencias Edición #22, 30 de Septiembre 2008. crodrigo30 October 13th, 2008, 01:39 AM en el economista de septiembre hay un articulo y entrevista sobre la remodelacion de la zona rosa y ahi dice que agrisal va a invertir $70 millones en su proyecto. asi que asaber por ultimo cual sera el monto correcto. lo que si estoy seguro, es que viendo donde esta el terreno, no se pueden dar el lujo de salir con una chambonada. CEC2K8 October 13th, 2008, 04:18 AM Hagamos números señores... Si los proyectos grandes de San Salvador andan a lo mucho en 30 millones... si este es de 70 es evidentemente más ambicioso que torre futura y compañia. Eso creanlo. Es más del doble de inversión, si contamos con 70, y si lo hacemos con 80 que decía Yifta7, mucho más... Sin duda será algo respetable, o eso espero... pero la unica manera de gastar 70 millones en un terreno no tan grande sin hacer una torre respetable es ocupar chapa de oro en un pequeño edificio quiza :dunno: :lol::cheers: DarkLite October 13th, 2008, 04:23 AM los habitaciones de hoteles como 4 Seasons son de LUJO. requieren mucho PLATA para hacer el cuarto bien cache CEC2K8 October 13th, 2008, 04:32 AM los habitaciones de hoteles como 4 Seasons son de LUJO. requieren mucho PLATA para hacer el cuarto bien cache Pero los detalles de Torre futura son de lujo también, y el costo relativamente no sube demasiado... Yo creo que con 80 millones ahi esta asegurada una torre de 20 pisos al menos :dunno: etc October 13th, 2008, 10:45 PM ^^ Yo quise tomar fotos "legalmente" pidiendole permiso al vigilante de la excabacion que es profunda pero logicamente me dijo que no era permitido y de escondidas es imposible por que siempre esta en la puerta, pero le pregunte y el me dijo que en el hoyo mas grande (cerca a suites las palmas) iba una torre de 26 pisos, me dijo: sera mas grande que la torre del Hilton. Eso fue el jueves pasado. Rago October 13th, 2008, 11:12 PM huy ya esta sonando cierto esto....hey etc de donde que tienen en stand by las otras. imposible los bolivar no nos pueden fallar! DistritoX October 13th, 2008, 11:18 PM ^^^^ vieron que mi CONFIABLE FUENTE me dijo que andaba entre 27 pisos:banana: etc October 13th, 2008, 11:27 PM huy ya esta sonando cierto esto....hey etc de donde que tienen en stand by las otras. imposible los bolivar no nos pueden fallar! Talvez Waldo o Staind que tienen buenos contactos alli nos pueden averiguar de una fuente mas certera. CEC2K8 October 14th, 2008, 01:25 AM De ser asi la zona tendrá un gran levanton.. :banana: Yo si creo que es posible porque desde un principio en Agrisal aunque lo nieguen se plantearon un edificio aun de mayores dimensiones... UN SUSPENSO TOTAL!!:lol: Coquito Potter October 14th, 2008, 05:07 AM Estos ma#es de Agrisal nos tienen a todos con la socazón más grande q se puede haber visto en este foro :nuts::lol: DistritoX October 14th, 2008, 09:55 PM ^^^^^^ LO VALDRA LA PENA :banana: aiglebleu October 15th, 2008, 05:15 AM Como que todos se han propuesto no sacar los proyectos a la luz pública aún, que nos sirva para probar qué tan pacientes somos o en cuanto tiempo nos volvemos locos de la espera y de las ansias :crazy2::crazy2::crazy::crazy:. etc October 15th, 2008, 03:59 PM Ayer me baje en la parada de buses que esta justo frente a Agrisal y fui a tomar una foto de escondidas, esta es del porton que esta frente al Hilton. La mancha negra vertical a la derecha de la imagen es el tubo del porton que esta siempre cerrado pero por la ranura del medio se logra ver algo. No se nota mucho pero hay dos niveles en la excabación, en primer plano es menos honda y del lado de Suites las Palmas es bastante mas honda. Notese el hierro cubierto por plasticos. Ademas tengo una buena noticia, fui al proyecto de agrisal y no habia mas que un solo vigilante quien me informo que segun le han reportado comienzan probablemente el otro mes a construir, pero no es informacion oficial, me dijo que mas info de los apartamentos la dan en las oficinas que segun el estan por El Salvador del Mundo. http://img98.imageshack.us/img98/5420/141008agrisal01kq5.jpg (http://imageshack.us) Rago October 15th, 2008, 04:37 PM chivo. miren pura roca para construir una torre de 27 pisos por lo menos!!! etc October 15th, 2008, 04:49 PM ^^^^ Asi es, hay pura piedra, estan usando maquinaria para romperla. Algo que se me olvido agregar es que ayer estaban poniendo un muro de esos prefabricados en lugar de las laminas verdes, como el que pusieron en la torre futura. Ayer estaban trabajando pegado al McDonalds (no del lado del Hilton, sino del otro) Adonay García M October 15th, 2008, 04:56 PM Que buena información etc! Esto si que emociona! EMH October 15th, 2008, 06:11 PM Wao te doy un 10 etc por estas investigaciones, notese que la excavacion es bastante si no vean como referencia los camiones, bueno ojala este sea uno de los mejores regalos ya para navidad que el grupo agrisal nos de, yo me he fijado que en otros paises los render los tienen desde hace mucho tiempo y no hacen nada en este caso ya esta la excavacion y aun no sabemos el diseño eso si es esperanza. Agrisal en una mano a mano con los de Bolivar los mejores constructores que embellecen el paisaje urbano. CEC2K8 October 15th, 2008, 09:06 PM Ahora si te llevaste la pañolada de todo el foro etc :cheers:!! Buenisimo update!! Ahi estan los materiales para los que dijeron 2010 o no se que :lol:... Yo si me apunto con los que piensan que va algo de más de 20 pisos ahi. :cheers: Hey, pero me queda una duda etc.. Vos mencionaste algo de los apartamentos??? Te referías a Alisios y Las MAgnolias o te confundiste con el Hotel o las oficinas de Agrisal?? O van a hacer aparamentos ahi?? :shocked: Rago October 15th, 2008, 09:54 PM este regalo de navidad vendra antes que el chumpe. ya falta poco etc October 15th, 2008, 10:11 PM Ayer me baje en la parada de buses que esta justo frente a Agrisal y fui a tomar una foto de escondidas, esta es del porton que esta frente al Hilton. La mancha negra vertical a la derecha de la imagen es el tubo del porton que esta siempre cerrado pero por la ranura del medio se logra ver algo. No se nota mucho pero hay dos niveles en la excabación, en primer plano es menos honda y del lado de Suites las Palmas es bastante mas honda. Notese el hierro cubierto por plasticos. Ademas tengo una buena noticia, fui al proyecto de agrisal <-- (alli debió decir Bolivar, fue un error de dedo) :nuts: y no habia mas que un solo vigilante quien me informo que segun le han reportado comienzan probablemente el otro mes a construir, pero no es informacion oficial, me dijo que mas info de los apartamentos la dan en las oficinas que segun el estan por El Salvador del Mundo. http://img98.imageshack.us/img98/5420/141008agrisal01kq5.jpg (http://imageshack.us) Si me equivoque Cek2820, las disculpas del caso. :lol: aiglebleu October 16th, 2008, 12:31 AM ^^ Gracias por la actualización, qué chivo que vayan a comenzar para el otro mes, esperemos... porque si no ese hierro con estas lluvias se les oxida. :lol:. y espero también que sean las torres de más de 20 niveles al menos. LinkV October 18th, 2008, 02:43 AM La construcción de la Torre Futura, en El Salvador, es uno de los proyectos más agresivos que la empresa Agrícola Industrial Salvadoreña, S.A. Agrisal, está desarrollando en el ámbito de los oficentros. Su vicepresidente ejecutivo, Roberto Simán, comentó a Mercados & Tendencias el perfil de trabajo que la empresa está desarrollando y el camino que seguirá en un mediano plazo. Este empresario considera que el rumbo del país es propicio para generar un desarrollo inmobiliario que encontrará cabida en toda Centroamérica. Por eso, el momento fue idóneo para que concluyera sus actividades como coordinador ejecutivo de la Cuenta del Milenio y se dedicara a formar parte del equipo de Agrisal. ¿Cómo fue la experiencia de realizar actividades en el sector público? Siempre he trabajado en el sector privado y, por unos años, decidí ayudarle al país de otra manera. Lo más importante es que después de fungir como asesor público del área económica, uno entiende muchas cosas y percibe de otra manera la responsabilidad social. Las empresas también son agentes importantes en la generación del bienestar, tanto económico como de la comunidad que la rodea. Esto nos convierte en agentes de prosperidad y de evolución del país. Genera una conciencia de la gran necesidad que tiene el país en varios aspectos, como en el tema de educación. ¿Está satisfecho con el trabajo público que realizó? Sí, creo que la oportunidad que tuvo El Salvador de conseguir un donativo tan fuerte como los Fondos del Milenio (alrededor de US$400 millones) logrará transformar toda la zona norte del país. En ese sentido estoy muy satisfecho de que se haya logrado una cantidad tan grande. Esperaría que cambie el panorama nacional, al menos, en una tercera parte, que corresponde a la zona más pobre. ¿Fue difícil decidir hacer el cambio en su vida profesional? Las decisiones uno las ve a medida que salen, porque es difícil planear la vida a largo plazo. Se dio la oportunidad de servir al país en un momento específico y así lo hice. Y nuevas oportunidades llegaron. Grupo Agrisal me invitó a participar de sus negocios y don Roberto Murray Meza me ofreció este puesto. Creo que todo tiene su tiempo. ¿Cómo fue el inicio de su trabajo en Agrisal? Agrisal es una empresa que siempre tiene una dinámica de renovación. Viene de ser una empresa industrial y que hoy dio un nuevo giro para dedicarse a un nicho inmobiliario. Eso da muchas expectativas. Este cambio se realizó en 2006 y, para 2007, se dio un giro en la planeación y se decidió entrar en el mercado de hoteles, oficinas y centros comerciales. Sin embargo, no era un terreno nuevo. El negocio de la hotelería ya había sido explorado por Agrisal desde hace 50 años, con la construcción del Hotel El Salvador y, más recientemente, con el proceso de compra del Holiday Inn. También el tema de oficinas cobró importancia con la creación de las dos primeras etapas del World Trade Center. Se están haciendo estrategias, de ese mismo tipo, a nivel centroamericano. Es por eso que el Grupo buscó completar su equipo de trabajo. Ya contaban con un equipo gerencial muy bueno y decidieron completarlo con gente de experiencia internacional. Precisamente en ese momento entré yo. Llegué cuando el crecimiento estaba en boga y los proyectos grandes en El Salvador se comenzaron a realizar. ¿Cuáles fueron sus primeras diligencias dentro de Grupo Agrisal? En general me he ocupado de comprender cada uno de los rubros de negocio donde está involucrado el grupo y ahora me estoy dedicando al proceso de expansión regional. Agrisal tiene un excelente equipo de profesionales con quienes tenemos una agenda agresiva de trabajos y somos los responsables de implementar la nueva visión del Grupo. ¿Por qué se dio este giro? Porque había que pensar en una inversión a futuro. Buscamos algo que nos permitiera el desarrollo dentro de la región. Se estudiaron algunas opciones y, al ver que Agrisal ya tenía experiencia con hoteles, oficinas y centros comerciales, dispusimos concentrarnos en esto. En estas áreas, ya se sabe cómo manejar el negocio. Desde su perspectiva, ¿cómo ha sido el proceso de crecimiento de Agrisal? Si hay una frase que puede describirlo es la de consistencia y confianza en la región centroamericana. Agrisal es un grupo empresarial que, durante más de 100 años, ha mantenido firme su constante y decidida apuesta por las posibilidades de desarrollo de El Salvador y, ahora, del istmo entero. Ha sido un crecimiento además saludablemente diversificado. ¿Podría mencionar los nuevos proyectos que Agrisal desarrolla en El Salvador? Son varios. En el rubro de hotelería estamos iniciando una agresiva expansión regional a través de un convenio para construir siete nuevos hoteles en varios países de la región, comenzando con un nuevo hotel en El Salvador. Estamos construyendo Torre Futura, que es la tercera etapa del complejo empresarial Word Trade Center - San Salvador, que desde hace ocho años se convirtió en el proyecto pionero de espacios modernos para oficinas. Con esta ampliación, daremos más espacios para restaurantes exclusivos y una plaza comercial integrada que pretende beneficiar el ambiente de las dos etapas de oficinas que ya están funcionando. También, vamos a arrancar pronto una mega ampliación del centro comercial Plaza Mundo, en la zona de Soyapango, San Salvador. Se trata de una mega expansión. El tamaño que tendrá será como el de otro centro comercial, sin embargo, va a estar totalmente integrado a la estructura actual. Habrá más de 100 establecimientos nuevos, un food court más y, además, la instalación tendrá una nueva tienda de departamentos de Almacenes Simán. Estamos respondiendo a la demanda de los clientes y de los consumidores. Ya les había quedado pequeña Plaza Mundo. Entiendo que hay otro proyecto para la Zona Rosa, en la capital… Claro, no podemos olvidar el inicio de este plan urbano innovador. Lo consideramos como un espacio de usos múltiples que incluirá la apertura de otro Holiday Inn, restaurantes, espacio para comercio y hasta otro edificio para oficinas. Simultáneamente, saldremos de la frontera con el tema de ampliar la oferta comercial en San José, Costa Rica, y en Tegucigalpa. Para adelantarnos un poco, estamos estudiando plazas y espacio en Nicaragua y Guatemala, pero lo que llevamos más avanzado es el plan para Costa Rica. ¿Cuál es el monto de estas inversiones? En el caso de El Salvador, estamos por invertir arriba de los US$100 millones y, para los hoteles de fuera contaremos con un aproximado de US$70 millones. Ambas inversiones se han pensado para los próximos cinco o seis años. ¿Por qué se le ha dado importancia a la regionalización hotelera del Grupo? Porque la región está en franco desarrollo y sigue abriéndose al mundo por negocios y por turismo, lo cual abre una necesidad de vitalizar la oferta hotelera. Hay mucho espacio de crecimiento en el rubro. ¿Qué expectativas tienen en este sector? Muy buenas expectativas. La oferta hotelera de Centroamérica se está quedando corta y el turismo de negocios y de convenciones, así como el turismo tradicional, siguen creciendo saludablemente. Vemos la necesidad de una mayor oferta en este campo. ¿Cuál es la tendencia que han observado en el sector construcción del país? Creemos que, dadas las complejidades externas, está pasando por un momento coyuntural duro, pero pasajero. Todo el mundo está viviendo circunstancias difíciles y nuestro país, de ninguna manera, está exento. Pero hay construcción, hay proyectos nuevos, hay nueva inversión a pesar de los altos costos de los insumos. El panorama no es fácil, pero el sector de la construcción sigue pujante y mantiene una actitud de optimismo para el futuro. Además, el negocio inmobiliario es de largo plazo y el país ha ido mejorando. No estamos viendo el mismo país de hace 15 años; ahora hay nuevas condiciones y un buen grado de inversión. Las empresas que operamos acá nos hemos visto beneficiadas por ese mejoramiento y estamos convencidos de que podemos progresar… hay oportunidades. ¿Es lo mismo para el resto de la región? Creo que sí. Sin embargo, a pesar de los retos que siempre se tienen que afrontar en los negocios, la región está bastante estable y nosotros estamos conscientes de que tenemos que seguir hacia delante. Tanto la construcción como el negocio de bienes raíces tienen un gran potencial en el país y en Centroamérica. ¿Qué expectativas hay con el proyecto de Torre Futura? Muy buenas. El mercado ha respondido muy bien, hay muchos inquilinos de las primeras dos torres que han reservado espacios en la nueva, y hay muchas corporaciones de todos los tamaños que han decidido dar el salto de calidad de una oficina adaptada en una casa, a un espacio diseñado para el trabajo y los negocios. Fuera de los hoteles, centros comerciales o centros de oficinas, ¿piensan incursionar en algún otro negocio? Tenemos planes para incursionar en el negocio de turismo. En la actualidad estamos viendo hoteles para gente de negocios. Quizás habría que pensar, también, en los hospedajes para gente que viene de vacaciones. Le tengo que aclarar que estos son planes más a mediano plazo. Por el momento estamos concentrados en expandir los negocios donde ya tenemos una amplia experiencia. Como empresario, ¿considera que el país tiene las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas y para la atracción de inversión? El Salvador representa un excelente lugar para invertir. En general tenemos buenas condiciones, pero siempre hay lugar para mejorar. La evolución del país es innegable, las condiciones hoy son definitivamente mejores que antes. Somos una de las pocas naciones de Latinoamérica que tienen la calificación de “grado de inversión”. Ello no quiere decir que tenemos todo; todavía se puede mejorar en áreas como la seguridad, entre otras. Además de la seguridad, ¿qué otros puntos habría que reforzar para generar un avance más acelerado? Nos hace falta continuar y acelerar el proceso de institucionalidad, con lo cual se generaría mayor confianza para los inversionistas. Cuando las instituciones funcionan, se generan más incentivos para aquellos que están considerando invertir su capital en el país. ¿El comercio en niveles medianos y pequeños tiene tanta proyección de crecimiento como la que alcanzan las empresas grandes? Por supuesto, de hecho las mayores oportunidades de la apertura están en las pequeñas y medianas empresas. Lo que nos hace falta es trabajar en crear cadenas productivas que generen valores agregados y, así apoyarlos con créditos para la pequeña y mediana empresa. Ya de por sí, es un gran beneficio la apertura comercial y la globalización de la economía. ¿Hay alguna desventaja al estar inmersos dentro de un periodo preelectoral? En todos los países se viven ansiedades durante momentos preelectorales, pero no podemos parar el desarrollo cada vez que hay elecciones. Nuestro grupo lleva 100 años apostando por el país y confiando en su capacidad productiva y en el futuro de la región. LinkV October 18th, 2008, 02:45 AM ^^^^^^ Sola una nota muy interesante sobre los proyectos fututos en el pais. :banana::banana::banana: mas buenas noticias. CEC2K8 October 18th, 2008, 08:05 AM La info de el proyecto de la Zona esta "al borde de la cornisa, casi apunto de caer" :rock: jajajaja :D.... Yo digo que será notición :D Vamos a causar bulla en CA... :cheers: O eso espero :nuts::nuts::nuts: :D... Sino... edito este post :lol::lol::lol::lol: :jk: aiglebleu October 18th, 2008, 06:51 PM ^^ :lol: confiemos en Dios que así será. :)... Ore October 19th, 2008, 02:22 AM wow interesante reporte, no me aguanto por ver esa mega ampliacion de Plaza Mundo EMH October 21st, 2008, 11:59 PM http://i280.photobucket.com/albums/kk174/EMMHP/agrisal.jpg Ahora pase por el terreno del proyecto Agrisal y pude ver que sigen llevando hierro a dicha construccion, ademas tambien pude ver que habian bastantes empleados trabajando en este terreno. Ojala y pronto revelen este proyecto :cheers: etc October 22nd, 2008, 12:02 AM Que bien, aparte del que tienen cubierto con plastico estan llevando mas. Enlightened October 22nd, 2008, 12:05 AM que bien, a ver cuánto se tardan en salir de hoyo :) YifTa7 October 22nd, 2008, 03:10 AM Complejo Agrisal 21 de Octubre El Mega Hoyo :lol: junto a Suites Las Palmas y el Hilton http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/DSC07373.jpg http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/DSC07383.jpg TorreFreak October 22nd, 2008, 04:44 AM esta foto es de un holyday inn de 10 plantas este diseno ay 5 hoteles en toda europa so este es el diseno que va tener el de la zona rosa pero va tener diferentes coloros va hacer color pink y Babybluehttp://i306.photobucket.com/albums/nn262/Edwin_Cuchilla/2595597622_931deac305.jpg Escoto_Dubai2008 October 22nd, 2008, 04:55 AM ^^ Esas fotos están orginales, juela no pense que se viera la excavación desde lejos. YifTa7 October 22nd, 2008, 04:58 AM ^^ Esas fotos están orginales, juela no pense que se viera la excavación desde lejos. jajaja ni yo sabia:lol: pero hoy ya se desde donde voy a ver crecer esas torres :banana: doogie's October 22nd, 2008, 05:39 AM Ey torrefreak, de donde sacastes que ese Holiday Inn va a ser pink? esos colores y diseño esta apto como para Walt Disney World, nada serio, pero si se ve divertido...para la ZR, como que no lo visualizo muy bien DarkLite October 22nd, 2008, 05:47 AM ese holiday inn se encuentra en la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo. Yo estaba leyendo hace bastante tiempo que la habian pintado a un color menos llamativo. Color gris con cristal Rago October 22nd, 2008, 06:12 AM esta feo ese holiday espero no sea asi DarkLite October 22nd, 2008, 06:24 AM pero ese look ya se paso de moda, estoy seguro que los arquitectos de los holiday inn mundial toman en cuenta el entorno local y lo diseñan para que se queda bien en determinado parte ArthurG October 22nd, 2008, 06:32 AM ese holiday inn se encuentra en la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo. Yo estaba leyendo hace bastante tiempo que la habian pintado a un color menos llamativo. Color gris con cristal Jajaja ya sabia que lo habia visto antes! XD En esa pelicula The Hunting Party con Richard Gere y el negro:lol: CEC2K8 October 22nd, 2008, 08:04 AM A ver con que salen :nuts: Como obuviste esa info Torrefreak??? La verdad es que se ha dicho varias versiones de este asunto :lol: Estos de agrisal tienen a medio mundo en espectativa :bash::lol: EMH October 22nd, 2008, 04:41 PM Lo unico que se es que ahora que pase por alli la pala mecanica seguia escarbando y botando unas palmeras yo me estacione justo a la par y casi me cae un poco de tierra. :ohno: Ojala y no sea asi como ese diseño de Torre Freack por que se ve bien fello como que si es de lego :lol: etc October 23rd, 2008, 04:08 PM Imagenes de ayer desde el subway de la ZR, no son tan descriptivas pero almenos permiten ver los trabajos desde otro angulo. A la par del pequeno cc donde esta este subway tambien estan haciendo algo, justo enfrente del proyecto Agrisal. http://i268.photobucket.com/albums/jj34/edcalder/22-10-08_Agrisal_02.jpg http://i268.photobucket.com/albums/jj34/edcalder/22-10-08_Agrisal_04.jpg http://i268.photobucket.com/albums/jj34/edcalder/22-10-08_Agrisal_03.jpg CEC2K8 October 24th, 2008, 12:22 AM Justo lo que yo había observado hoy. Ya reemplazaron toda la lámina por esa pared prefabricada.. Lo que distingue el inicio de este proyecto en construcción... Aunque no ha sido siquiera anunciado oficialmente. Pero así exactamente fué la torre futura :nuts::lol: EMH October 24th, 2008, 12:27 AM Que ondas CEck vos por ratos te desapareces. Pues y vos no tenes algun informador que nos de una esperanza de cuando iniciaran oficialmente este proyecto, yo me recuerdo que hubo un foristas hace bastante que comento acerca de este proyecto que lo estaban promocionando. javi itzhak October 25th, 2008, 07:08 AM esta foto es de un holyday inn de 10 plantas este diseno ay 5 hoteles en toda europa so este es el diseno que va tener el de la zona rosa pero va tener diferentes coloros va hacer color pink y Babybluehttp://i306.photobucket.com/albums/nn262/Edwin_Cuchilla/2595597622_931deac305.jpg horrible :bash: EMH October 27th, 2008, 07:10 PM Hey Ahora que pase por alli vi que estan colocando las vallas publicitarias en limpio por el momento , ojala y alli pongan el reder del proyecto. CEC2K8 October 27th, 2008, 07:12 PM De hecho son unas bien parecidas a las de la Torre futura, con marco de Acero inoxidable. O me equivoco?? Aquel día vi que las tenian solo para montar. Yo en serio espero que el hotel no sea ese que puso Torrefreak porque ahi si que se pasean en el proyecto y en la Zona :nuts: DarkLite October 27th, 2008, 07:19 PM huy y ustedes creyen las cosas que dice torre freak? les aseguro que la empresa Holiday Inn remodelo el hotel porque los colores ya no estaban de moda como antes de los ochentas. imaginese que ese hotel lo hicieron antes del holiday inn SS! me imagino que ahora cuando construyen uno, si ha de ser de calidad Rago October 27th, 2008, 07:56 PM esta será la ultima noticia del año. espero cumpla con nuestras espectativas. no hemos podido sacar nada. estos señores son una tumba o necesitamos espias. Adonay García M October 28th, 2008, 12:28 AM En verdad asombra el hermetismo de estos señores y quizá compense con su seriedad y una hermoza sorpresa de construcción super moderna para San Salvador. Así sea! ChapinUrbano October 28th, 2008, 12:42 AM De verdad 3 torres allí? talvez sea la foto o su perspectiva pero no se ve tan grande como para que sean 3 torres, pero como digo puede ser la perspectiva. ArthurG October 28th, 2008, 01:13 AM De verdad 3 torres allí? talvez sea la foto o su perspectiva pero no se ve tan grande como para que sean 3 torres, pero como digo puede ser la perspectiva. es cholo el terreno vos, yo tambien asi pensaba pero ayer pase por ahi y si es grande Rago October 28th, 2008, 02:45 AM ^^^ son 2 torres. ahora el terreno si es grandisimo ChapinUrbano October 28th, 2008, 04:43 AM es cholo el terreno vos, yo tambien asi pensaba pero ayer pase por ahi y si es grande Ah gracias, si, es que creo que la foto no le ayuda a ver el tamaño. Jeje, me gusta como usan esa palabra, cholo para decir grande, jeje, cholotón usan mis amigos. CEC2K8 October 28th, 2008, 06:41 AM Lo que pasa es que la topografía de nuestra amada ciudad capital es tan caprichosa que hace que los terrenos se vean diferentes en circunstancias como las de este terreno que esta en pendiente :nuts: Coquito Potter October 28th, 2008, 07:46 PM La verdad es q es un terreno grande... Incluso me atrevería a decir q el Mc Donald's q está ahí tiene los días contados, me parece extraño q quede como lunar en medio de todo el complejo... Aunque ya lo hubieran botado, verdad? :nuts: Mas q hace poco lo remodelaron... CEC2K8 October 28th, 2008, 08:37 PM Hoy pase enfrente (lo cual no fue buena idea porque los chotas tienen un desmadre por ahi :bash:)... Les reporto que ya estan montando los marcos publicitarios con iluminación enfocada que son EXACTAMENTE IGUALES a los que contienen el banner de la torre futura en el WTC!!! De ser todo como parece, estamos a solo DIAS de conocer por fin este gran misterio :banana: Coquito Potter October 28th, 2008, 09:15 PM Q socazón en la q nos tienen.... jajajajaja :lol: LinkV October 29th, 2008, 02:28 AM Hoy pase enfrente (lo cual no fue buena idea porque los chotas tienen un desmadre por ahi :bash:)... Les reporto que ya estan montando los marcos publicitarios con iluminación enfocada que son EXACTAMENTE IGUALES a los que contienen el banner de la torre futura en el WTC!!! De ser todo como parece, estamos a solo DIAS de conocer por fin este gran misterio :banana: Que buena noticia. doogie's October 29th, 2008, 06:53 AM Q socazón en la q nos tienen.... jajajajaja :lol: jajaja decime de donde? jajajajajajaja what a joke, jajajajaja Mira vos de rosadito ya te pasastes a moradito :nuts: Coquito Potter October 29th, 2008, 07:09 PM ^^ Siempre he usado el color morado en mis textos!! doogie's October 30th, 2008, 05:43 AM ^^ Siempre he usado el color morado en mis textos!! Juraba que lo habia visto en pink before, apologies :bash: Enlightened November 16th, 2008, 01:15 AM Hallan surcos precolombinos en la Zona Rosa (creo que es en este terreno) http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20081110/noticias4_20081110.asp Enlightened November 16th, 2008, 01:17 AM http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20081110/AR1.jpgç http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20081110/AR2.jpg ArthurG November 16th, 2008, 01:28 AM Ya ven ahi esta la prueba que en donde hagan un hoyo van a encontrar algo XD El dilema para los foristas... ver si encuentran un par de ollas o construir las torres de agrisal? XDDDD Enlightened November 16th, 2008, 01:40 AM Ya ven ahi esta la prueba que en donde hagan un hoyo van a encontrar algo XD El dilema para los foristas... ver si encuentran un par de ollas o construir las torres de agrisal? XDDDD ¬¬ si no hay estructuras, se supone que no importa... El problema es que no los conservan, la nota dice que se les ha sugerido a Agrisal, construyan ventanas arqueológicas. Ojalá lo hagan. Pero como los surcos solo demuestran la extensión de los campos del cultivo, en el Formativo Tardio, solo entonces se registran, fotografían, y se busca manera de conservarlos. Yo quiero la ventana arqueológica ahi!:gaah: Tacuba November 16th, 2008, 01:46 AM Como es una ventana arqueologica ??? ArthurG November 16th, 2008, 02:38 AM ¬¬ si no hay estructuras, se supone que no importa... El problema es que no los conservan, la nota dice que se les ha sugerido a Agrisal, construyan ventanas arqueológicas. Ojalá lo hagan. Pero como los surcos solo demuestran la extensión de los campos del cultivo, en el Formativo Tardio, solo entonces se registran, fotografían, y se busca manera de conservarlos. Yo quiero la ventana arqueológica ahi!:gaah: Ventana arqueologica? No estan las cosas un poco profundas y.. en mal angulo http://www.jornada.unam.mx/2007/01/22/fotos/a11n1cul-1.jpg ademas del hecho de que aunque las hagan... no hay mucho que ver Enlightened November 16th, 2008, 03:25 AM no ahi dice, que pueden quedar en los parqueos, o en el primer nivel del centro comercial. Asi como lo plantearon para la Diego de Holguín, y asi pueden atraer mas gente al lugar, con este plus arqueológico. Puede que no sea para vos mucho, pero con guías o gente que explique el significado, de la conservación de surcos de cultivo de más de 1000 años, ya es algo no? Dejá de ser tan pesimista para todo:sleepy: ArthurG November 16th, 2008, 03:40 AM Asi como 'bonus' pues estaria chivo. Hay paises que tienen cosas asi chivas en las aceras o cerca de ellas y si dejas esto abierto en la acera o con acceso publico gratuito quedaria chivo. No es la gran cosa pero es un bonus Kenny November 16th, 2008, 04:20 AM ^^ lo destruyen en unos cuantos meses. predomina la cultura (o contra-cultura) del desorden y destruccion vos. (jeje, en alguna de esas marchas que hacen) doogie's November 16th, 2008, 05:02 AM Me gusta la idea de la ventana precolombina para para un nuevo punto turistico para el extranjero mas que todo, aunque para nosotros puede que solo sea un hormiguero gigante :lol: ArthurG November 16th, 2008, 05:06 AM ^^ lo destruyen en unos cuantos meses. predomina la cultura (o contra-cultura) del desorden y destruccion vos. (jeje, en alguna de esas marchas que hacen) Yo se pero para que esten contentos por un rato estos :lol::lol::lol: Es que acordate que algunos creen que la atlantida esta abajo de metros de ceniza salvadoreña :lol::lol::lol: CEC2K8 November 16th, 2008, 06:54 AM En El Salvador no hay metro cuadrado bajo el cual no se encuentren cosas interesantes... Algunas de ellas bajo edificios emblemáticos como catedral o el Palacio Nacional... Por cierto Raguiluz!! El proyecto de tesis que viste del Centro Cultural de la UES contempla ventanas arqueológicas para el Convento de Santo Domingo, que, según algunas resonancias, aun permanecen ruinas bajo el terreno de la UES.... Yo pienso que de no tratarse de algo demasiado único y no removible del sitio no hay por que detener ningún tipo de construcción ni hacer ventantas arqueológicas.. que por cierto no son sacadas de la manga.. son caras YifTa7 November 16th, 2008, 07:03 AM En El Salvador no hay metro cuadrado bajo el cual no se encuentren cosas interesantes... ^^^^ Es cierto!! balas, casquillos, lapiceros bic y en este caso alguna q otra vasija:nuts: yo encontre un casquillo de M16 q aun tengo, enterrado cerca de la cancha de la UCA, en tiempos de antaño cuando jugaba futbol:lol: CEC2K8 November 16th, 2008, 06:51 PM No me refería a esentipo de tesoros arqueológicos.. Pero también :lol: mjbu November 16th, 2008, 07:03 PM ^^^^ Es cierto!! balas, casquillos, lapiceros bic y en este caso alguna q otra vasija:nuts: yo encontre un casquillo de M16 q aun tengo, enterrado cerca de la cancha de la UCA, en tiempos de antaño cuando jugaba futbol:lol: Cerca de mi casa hay unas minas subterráneas. ¿Me pregunto si serán las minas de oro, pérdidas del rey Salomon? javi itzhak November 22nd, 2008, 05:34 AM yo pienso este proyecto empieza construccion en 2009 ;) staind November 22nd, 2008, 06:30 PM yo pienso este proyecto empieza construccion en 2009 ;) Si yo creo que no lo empiezan hasta terminar TORRE FUTURA, y los rotulos con iluminacion me imagino que si los ponen van a desir algo asi como " ESPERA MUY PRONTO EL FUTURO PROYECTO DE AGRISAL" y luego halla por JUNIO 2009 confirmaran lo que todos ya sabemos... para DICIEMBRE 2009 estar ya terminado...:lol: javi itzhak November 25th, 2008, 06:19 AM ^^ como Chilli's que en publicidad dice "descubre lo que es" ja ja ja :lol: Rago November 25th, 2008, 06:27 AM no creo que les falta mucho para empezar ya que se han tomado mas de la mitad de la acera y el terreno ya esta listo solo para que lleguen las concreteras javi itzhak November 26th, 2008, 01:05 AM si pero no creo torre mas alta sea de 33 niveles... pienso puede ser 15 CEC2K8 November 26th, 2008, 04:00 AM A saber con que van a salir estos locos... Ni muchos involucrados en el proyecto dentro de la empresa están seguros.. :dunno: Asaber que se tiene entre manos el tio Bobby :lol: Marlon Flores December 29th, 2008, 09:18 PM que sea un edificio mayor de 25 niveles ya es ganancia aunque no me enojo que salga el primero que se anuncio de 33 niveles.....ojala etc January 6th, 2009, 11:21 PM Miren lo que estaba parqueado afuera del proyecto de Agrisal. Mas hierro, surgen las esperanzas. Por otro lado, me comentaron que en la vecina construccion de los bolivar (Alisios y Magnolias) ya estan contratando obreros. Este es solo un rumor, que conste, no información oficial. http://img352.imageshack.us/img352/3268/6ene2009025vk7.jpg (http://imageshack.us) Adonay García M January 6th, 2009, 11:34 PM Hey esta toma ya emociona también!! Gracias ETC!! DistritoX January 6th, 2009, 11:49 PM Ei ETC deplano se te agradece mucho por la fotossss:banana: Creo que esta torre de 27 arranca porque arranca:banana: y mas con el Europlaza de competencia EMH January 7th, 2009, 12:19 AM Wao que bien ya empieza a salir el sol despues de la tormenta no creen. Ademas yo siempre les dije que estos señores empezarien en Enero para no pagar aguinaldos al personal asi que esperemos que este año sea mucho mejor que el 2008 Me emociona todo el movimiento que se ve y esto de agrisal es el jokey de los proyectos por que no sabemos con que saldran. Gracias por todo etc aiglebleu January 7th, 2009, 02:24 AM ^^ Con solo que tenga buen diseño y sean bastante altas las torres, me conformo :D. Qué excelente que ya se vea más movimiento de material en este lugar. Y muchas gracias ETC, por todas las actualizaciones..:okay:. DKNY81 January 7th, 2009, 03:27 AM La empresa salvadoreña Bolívar Inversiones y Desarrollo sigue a la vanguardia con la realización de megaproyectos de viviendas en altura. En febrero próximo comenzará la construcción de tres torres de apartamentos de lujo, ubicados en la colonia San Benito, en San Salvador. La promesa de entrega de los departamentos está encaminada para diciembre de 2009. ESTO ERA PARA LOS QUE NO CREEN QUE ENPIEZAN EN FEBRERO LA CONSTRUCION DE LAS 3 TORRES DistritoX January 7th, 2009, 03:33 AM MmMmMmM dice penzamos crecer un 100% en 2008 :drool: no se me da sospecha que es una nota vieja o no? ChapinUrbano January 7th, 2009, 04:58 AM Si no han empezado, no van a tener listo un edificios de 23 niveles en menos de 10 meses, yo creo que como dice alvaro16 la nota es vieja. Ore January 7th, 2009, 05:37 AM Como sea pero el hierroen esa rastra dice mucho Coquito Potter January 7th, 2009, 05:59 AM Hey Ore no te enchiboles!!! :nuts: La info q DKNY posteó corresponde a los proyectos de Bolivar en la Zona Rosa (Alisios y Magnolias), en cambio la foto de ETC corresponde al complejo Agrisal... El post de DKNY está mal ubicado en este thread!!:nuts: YifTa7 January 7th, 2009, 06:00 AM Como sea pero el hierroen esa rastra dice mucho Pero ese es para el de agrisal:) Coquito Potter January 7th, 2009, 06:00 AM Por otra parte, gracias por las fotos ETC! Eres el forista destacado del año (apenas van seis días del año, jajaja) EMH January 7th, 2009, 03:49 PM Si esa nota es vieja la de los Bolivar por que ya tienen la excavacion incluso nash2001 nos dijo que ya habian hecho las zapatas y que esta lista para arrancar pero veremoa ver que ondas. En cuanto al morbo mas grande es con el proyecto Agrisal y me preocupa que aun no le han puesto los vidrios a la Futura pero me imagino que estan trabajando duro en los interiores hago esta relacion por que que cuando ya tengan casi lista la futura empezaran con todo con es te proyecto en la zona Rosa. Rago January 7th, 2009, 04:06 PM yo creo que tienen que empezar pronto no es por nada que ya se robaron la mitad de la acera para no hacer nada. lo que tenga 27 pisos si no se no es lo que oi hace dias. la futura lleva como 6 meses de adelanto asi que no hay que preocuparse por vidrios o cualquier otra cosa. Kenny January 7th, 2009, 04:49 PM Miren lo que estaba parqueado afuera del proyecto de Agrisal. Mas hierro, surgen las esperanzas. Por otro lado, me comentaron que en la vecina construccion de los bolivar (Alisios y Magnolias) ya estan contratando obreros. Este es solo un rumor, que conste, no información oficial. http://img352.imageshack.us/img352/3268/6ene2009025vk7.jpg (http://imageshack.us) Una imagen vale mil palabras! Dedos cruzados que ya empieza la cosa. CEC2K8 January 7th, 2009, 05:00 PM yo creo que tienen que empezar pronto no es por nada que ya se robaron la mitad de la acera para no hacer nada. lo que tenga 27 pisos si no se no es lo que oi hace dias. la futura lleva como 6 meses de adelanto asi que no hay que preocuparse por vidrios o cualquier otra cosa. Y que fué lo que oistes pues?? SOLTALOOO :bash: :jk: Hey, etc!!!! Vos deberías hacer igual que wikipedia... hace una tu cuenta en paypal para que te hagamos donaciones por tu gran esfuerzo en traernos los updates!! De plano que ahi se te va tiempo y gas!! Muchas gracias Hermano!! :cheers: Rago January 7th, 2009, 05:32 PM tengo los reneders vaya. los voy a presentar en la reunion. jajaja no voz. lo que yo decia que lo que comente hace meses era el rumor de 2 torres una como de 14 y la otra como de 10. osea que lo de 27 pisos es historia de alguien mas DarkLite January 7th, 2009, 05:34 PM tengo los reneders vaya. los voy a presentar en la reunion. jajaja no voz. lo que yo decia que lo que comente hace meses era el rumor de 2 torres una como de 14 y la otra como de 10. osea que lo de 27 pisos es historia de alguien mas renders??? :eek: estás bromeando o estás hablando en serio???? :banana: Rago January 7th, 2009, 05:36 PM paneco no leiste bien. felicidades por el post 3000!! yo te voy pisando el talon y estare en el 3000 no lejos de esta fecha YifTa7 January 8th, 2009, 05:10 AM Pues yo le pregunte a unos de los bartender de la cantina del patron (frente al terreno) que si sabia algo del proyecto, me dijo....."Nombre!,,,segun lo que cuentan los obreros es que son unos edificios cholos!,,,,,," ^^ Creo que para que digan que van a ser "cholos"......es por algo:lol: DistritoX January 8th, 2009, 05:12 AM ^^^^^^^^^^^^^^^^^^ :crazy::crazy::crazy: Coquito Potter January 8th, 2009, 07:38 AM Pues yo le pregunte a unos de los bartender de la cantina del patron (frente al terreno) que si sabia algo del proyecto, me dijo....."Nombre!,,,segun lo que cuentan los obreros es que son unos edificios cholos!,,,,,," ^^ Creo que para que digan que van a ser "cholos"......es por algo:lol: Sos un bolo Ytf! Nunca me imaginé eso de vos!! Y tan inocentito q te ves en la foto q subiste!! xD SkyCA January 8th, 2009, 04:00 PM :banana::banana::banana: CEC2K8 January 8th, 2009, 04:21 PM No puesi, si esa babosada chiquita no va a ser... solo mira los hoyos que han abierto no es para menos... Pero a ver con que salen... Esperemos que la sorpresa equipare o supere nuestras espectativas :cheers: YifTa7 January 9th, 2009, 07:36 AM Creo que el render lo hemos tenido frente a nosotros:lol: http://www.elsalvador.com/noticias/2006/03/07/metro/img/ZONA.jpg En esta imagen del proyecto de la ZR claramente se distingue una torre en segundo plano:nuts: mjbu January 9th, 2009, 10:39 AM Jajajajajaja. Nada que ver vos, aunque eso sí, te doy el mérito al mas ingenioso. :lol: Adonay García M January 9th, 2009, 10:55 PM Creo que el render lo hemos tenido frente a nosotros:lol: http://www.elsalvador.com/noticias/2006/03/07/metro/img/ZONA.jpg En esta imagen del proyecto de la ZR claramente se distingue una torre en segundo plano:nuts: Una atrevida y genial deducción!!! :):):):):):):):):):) Zven January 10th, 2009, 06:51 AM Buenísima esa Yifta!!!! Jejejeje!!!! Empieceeeeeeennnn!!! Est es el proyecto q + me emociona d to2 los q estamos en ascuas!!!!! :bash: :pepper: Maiden 06 January 10th, 2009, 09:54 AM hey les comento que hoy por la mañana pasaba por ahi y vi dos camiones entrando con lo que parece ser ,unas armasones para armas columnas pero de esas cholas , bueno yo creo que pronto tendremos buenas noticias ! CEC2K8 January 10th, 2009, 04:10 PM ^^^^ Gracias por esa info Maiden!! Yo no aguanto por que anuncien finalmente que irá ahi... imagino que no tardarán demasiado... Cuando en la construcción de torre futura iban por este punto ya faltaba poco tambien para el anuncio.... A ver que dicen :D DarkLite January 10th, 2009, 06:58 PM Hey CEC2K8, no sabes nada del proyecto? Ningun chambre por ai? CEC2K8 January 10th, 2009, 07:01 PM Nada vos, este proyecto si se lo tienen bien escondidito la verdad... Increible como estos de Agrisal trabajan en completo sihilo jajaja :lol: Pero si la sorpresa es muy agradable como yo espero que sea, daremos de que hablar en toda la región :cheers: Ore January 12th, 2009, 03:51 AM lo mismo paso con la torre futura, si recuerdan todos estabamos especulando sobre el render y salieron con algo mejor de lo que esperabamos,,,.... estos señores nos sorprenderan otra ves con este proyecto, :banana:vamos agrisal :banana: DistritoX January 12th, 2009, 04:06 AM Un consejo quiene quieran ver el terreno se van al Mcdonal y parquean atras donde pasa el autoservicio ahi un muro verde que se ve exactamente todo el terreno ayer me di cuenta y no le pude tomar fotos porque era de noche y no andaba cam :lol: DistritoX January 13th, 2009, 09:50 PM ^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Yo todavia tengo la esperanza de que sea de 27 Pisos y tenga un C.c tipo la gran Via:banana: . Adonay García M January 16th, 2009, 01:48 AM Y continuamos a la espera!!! Nash2001 January 20th, 2009, 07:15 PM Entonces no hay aun informacion oficial, por lo menos algun rumor que se pueda confirmar a cerca de este proyecto? Nano28 January 20th, 2009, 08:12 PM Tenemos que seguir esperando... y esperando... mjbu January 21st, 2009, 06:25 AM Debido a mi simbolico regreso compartire la informacion que tengo de este proyecto, que les aseguro y les doy mi palabra de honor que es fidedigna. Grupo Agrisal todabia esta trabajando en el diseño de este complejo, eso al menos a los encargados del proyecto, lo que si les puedo decir que esta gente no es facil de soltar render o mucha informacion. la verdad que a mi me ha costado pero he logrado saber varias cosas interesantes, por ejemplo: La torre mas alta sera la de un hotel cinco estrella, tipo Holiday Inn, los pisos de esta torre van de 12 a muy probable que hasta 14, pero de ahi no pasan, a menos que se de un milagro. Haran una torre de oficinas de 5 a 6 pisos. Una plaza comercial tipo La Gran Villa. Practicamente esto es todo, ellos van a terminar primero Torre Futura en el World Trade Center primero y despues iniciaran oficialmente este proyecto, segun la licensiada, con la que hable, de este año no pasa para que publique la informacion oficial de este proyecto en La Zona Rosa. DistritoX January 21st, 2009, 06:26 AM Lastima vea :( DarkLite January 21st, 2009, 06:29 AM esto es mejor que nada puya yo si estuviera enojado si agrisal dejaria asi el terreno vacio y con un hollo enorme. y ademas de eso la hace falta a SS un hotel mas ! doogie's January 21st, 2009, 07:02 AM eso ya lo sabiamos....MJBU, you need to update your data :lol::lol: magico28 January 21st, 2009, 08:41 AM Gracias MJBU Rago January 21st, 2009, 02:47 PM hey lo que no me gusta de la info de MJBU es de que piensan terminar la futura primero. espero que no. yo creo que no estamos lejos de el anuncio e inicio de construccion ya que se han tomado casi toda la acera y han hecho esa gran excavacion y estan metiendo material no croe que hagan todo eso por nada. ni modo a seguir sufriendo con la espera. CEC2K8 January 21st, 2009, 04:50 PM A ver que ondas ahi vos... Lastima que no se animen a algo un poco más ambicioso en cuanto a torres se refiere.. Creo que lo que nos dice MJBU es muy interesante igual porque contempla un Life Style Center :cheers:. Esperemos que por igual nos sorprendan :) Nano28 January 21st, 2009, 04:55 PM Bueno, por lo menos tendran un Life Style tipo La Gran Vía, eso es bastante bueno. aiglebleu January 21st, 2009, 08:18 PM A ver qué pasa entonces, pero espero que el diseño compense la poca altura. : ( Adonay García M January 22nd, 2009, 02:04 AM Mi esperanza última sería que nos brinden un buen diseño, o que la saquen del estadio de beisbool con una gran SORPRESOTA!!! ( repito, sería algo inusual) -Algo que no entendemos ni sabemos-!!! Saludos ! Coquito Potter January 24th, 2009, 06:05 AM Debido a mi simbolico regreso compartire la informacion que tengo de este proyecto, que les aseguro y les doy mi palabra de honor que es fidedigna. Grupo Agrisal todabia esta trabajando en el diseño de este complejo, eso al menos a los encargados del proyecto, lo que si les puedo decir que esta gente no es facil de soltar render o mucha informacion. la verdad que a mi me ha costado pero he logrado saber varias cosas interesantes, por ejemplo: La torre mas alta sera la de un hotel cinco estrella, tipo Holiday Inn, los pisos de esta torre van de 12 a muy probable que hasta 14, pero de ahi no pasan, a menos que se de un milagro. Haran una torre de oficinas de 5 a 6 pisos. Una plaza comercial tipo La Gran Villa. (QUE BARBARO MARIO, TE CREIA MENOS JINCHO!!!) :lol::lol::lol: Practicamente esto es todo, ellos van a terminar primero Torre Futura en el World Trade Center primero y despues iniciaran oficialmente este proyecto, segun la licensiada, con la que hable, de este año no pasa para que publique la informacion oficial de este proyecto en La Zona Rosa. Qué triste!! ArthurG January 24th, 2009, 06:12 AM q tiene de triste vos? 14 pisos vs la casa que estaba ahi escoge uno CEC2K8 January 24th, 2009, 06:24 AM Sin duda es algo muy positivo, pero a nosotros nos descepciona por las altas espectativas que teníamos de lo que se desarrollaría ahi :dunno:. Creo que el Life Style center que se desarrollará ahi y y el hotel, le darán un nuevo realce a la bastante olvidada Zona Rosa. Por igual, de concretizarse lo que ya hay para la zona, siempre será un tremendo cluster :cheers: DistritoX January 24th, 2009, 06:26 AM Tengo las miras puestas al proyecto de Slim y el de Europlaza asi que no se desilucionen. Ademas ya tendriamos 2 life Style center:banana:. Y talvez las alturas no sean las que queriamos pero por lo menos ya chocara con el Cluster de la San benito y con la realizacion de alicios y pronto espero que se alzen otros proyectos ahi. mjbu January 24th, 2009, 06:30 AM Tengo las miras puestas al proyecto de Slim y el de Europlaza asi que no se desilucionen. Ademas ya tendriamos 2 life Style center:banana:. Y talvez las alturas no sean las que queriamos pero por lo menos ya chocara con el Cluster de la San benito y con la realizacion de alicios y pronto espero que se alzen otros proyectos ahi. De Carlos Slim yo esperaria algo bueno. :) Este señor esta comprando todo en el continente Americano. Lo ultimo que compro fue, casi el 10% de acciones del periodico mas famoso del mundo el New York Times. :nuts: No dudaria que tarde o temprano invierta en el pais. DistritoX January 24th, 2009, 06:34 AM Ojala mario que sea bien alta mas que la Europlaza el complejo de este maitro. Micoleon January 24th, 2009, 10:03 AM De Carlos Slim yo esperaria algo bueno. :) Este señor esta comprando todo en el continente Americano. Lo ultimo que compro fue, casi el 10% de acciones del periodico mas famoso del mundo el New York Times. :nuts: No dudaria que tarde o temprano invierta en el pais. Las empresas del Sr. Slim ya estan muy presentes en El Salvador...Sanborn's, MixUp, Dorian's, CTE Telecom son solo algunas de las numerosas inversiones del Grupo Carso en El Salvador......:) ArthurG January 24th, 2009, 04:23 PM No dudaria que tarde o temprano invierta en el pais. No fue realmente asi... Basicamente estan tan mal en el times q ya nadie se patrocina en el y le pidieron al chamaco este prestada una cantidad obscena de dinero (250 millones) al interes del 14% papa. doogie's January 24th, 2009, 10:58 PM ^^ Por ahi va la cosa...lei algo parecido Tacuba January 24th, 2009, 11:15 PM Algo parecido le paso a Circuit City, trataron tanto de prevenir la bancarrota que hasta un millonario de Mexico de apellido Salinas les propuso una oferta de compra, pero solamente si la compania (CC) se reducia a 350 tiendas en vez de 650. Es decir, nadie los pudo salvar de la bancarrota. mjbu January 24th, 2009, 11:19 PM No fue realmente asi... Basicamente estan tan mal en el times q ya nadie se patrocina en el y le pidieron al chamaco este prestada una cantidad obscena de dinero (250 millones) al interes del 14% papa. Si tenes razón, pero según leí en un artículo del periódico The Wall Street Journal, el parece que va a optar por esas adquisiciones del 10% aproximadamente de acciones dentro de la compania y se rumora que aparte de la adquisición de las acciones hubo un préstamo, que es del cual me imagino que vos estas hablando. mjbu January 24th, 2009, 11:27 PM Algo parecido le paso a Circuit City, trataron tanto de prevenir la bancarrota que hasta un millonario de Mexico de apellido Salinas les propuso una oferta de compra, pero solamente si la compania (CC) se reducia a 350 tiendas en vez de 650. Es decir, nadie los pudo salvar de la bancarrota. Fijate que cerca donde vivo, había una tienda(STAPLES) de gran magnitud que tubo que cerrar y dejó el local vacío por varios meses, hasta hace como un mes que estaban remodelando y pintando el local y un día de esto, hace como unas dos semanas vi que ya le habían puesto el logo de CC. Ahora que ya la compania oficialmente se fue a bancarrota, me pregunto si se pensara abrir esa tienda o que, a mi se me imagina que no, si es así tremenda fregada que se dieron. Ultimadamente la situación se esta poniendo muy mal. :no: HOLABETO January 28th, 2009, 02:35 AM vaya, miren quien regreso ^^ Coquito Potter January 29th, 2009, 05:27 AM ^^^^ El comal le dice a la olla! :hilarious mjbu January 29th, 2009, 06:20 AM ^^^^ El comal le dice a la olla! :hilarious Pasa adelante. :cheers: :lol: HOLABETO January 29th, 2009, 01:39 PM ^^^^ El comal le dice a la olla! :hilarious :lol: malo Coquito Potter January 30th, 2009, 06:20 AM :lol: malo gracias :rofl: DistritoX February 3rd, 2009, 02:05 AM El mjbu ya dijo que hiban a ser super enanas Marlon Flores February 3rd, 2009, 02:05 AM ah......pura babosada me encachimba que siempre nos dejan con los colochos hechos......ojala todo sea una cortina de humo para poder dar la sorpresa, ojala por que esa area esta especial para edificios de mas de 20 niveles! Rago February 5th, 2009, 05:08 PM que por ahora representan la prioridad de Grupo Agrisal. Sin embargo, a las puertas ya se encuentra en proceso el desarrollo de un complejo similar al World Trade Center, el cual estará ubicado en la Zona Rosa, en la Colonia San Benito. Explicó que se busca construir un proyecto de usos mixtos, que ofrezca diferentes componentes: como oficinas y centro comercial, entre otros. Anteriormente, trascendió que se trataría de un hotel, pero el ejecutivo prefirió no brindar mayores detalles. El ejecutivo informó que la fecha se encuentran completando los diseños y las evaluaciones del terreno, en el cual ya hicieron algunas excavación preliminares para poder dimensionar los diferentes componentes. Se informó que los estudios globales de la obra tardarían de 6 meses a un año esto no me suena bien. me suena a otro "stand by" YifTa7 February 5th, 2009, 05:40 PM ^^^^ A mi me suena a estrategia de mercadeo:eat: DistritoX February 5th, 2009, 08:55 PM Si pero lastima que se quedaron enanas esas torreS:( aiglebleu February 5th, 2009, 09:20 PM ^^ Yo sigo con la esperanza de que sean más altas, porque con la tercera torre del WTC dijeron que iba a ser igual que las otras dos y al final salieron con que era de 19-20 niveles. Así que mejor es de esperar a ver el render final :dunno:. doogie's February 5th, 2009, 09:23 PM y por ultimo dijeron que le aumentarian un piso y no fue cierto :( DistritoX February 5th, 2009, 09:36 PM ^^ Yo sigo con la esperanza de que sean más altas, porque con la tercera torre del WTC dijeron que iba a ser igual que las otras dos y al final salieron con que era de 19-20 niveles. Así que mejor es de esperar a ver el render final :dunno:. El Chirt-S o Mjbu dijo paginas atras que le habian bajado radicalmente asi que a ver que dice:ohno: Marlon Flores February 23rd, 2009, 09:32 PM hasta cuando estaremos en sosobra? Nano28 February 23rd, 2009, 10:18 PM :sly::sly::down::down::gaah::gaah::shifty::shifty::no: hay que tener muuuuuucha paciencia... por que no se ve nada claro. DistritoX February 23rd, 2009, 10:19 PM Solo lean lo que dijo el MJBU o Chirt-S atras que van a ser 2 torres enanas de 8 y 12 pisos creo con un LSC. Marlon Flores March 25th, 2009, 05:23 AM Un amigo mio me dijo que los permisos de estas torres estan en estudios pero por la altura original de 33 pisos cada una el trabaja en la opamss......nunca menciono reduccion de estos.....ojala sea asi! Rago March 25th, 2009, 05:36 AM interesante ^^^ ya va siendo hora que esta se destape CEC2K8 March 25th, 2009, 06:20 AM Un amigo mio me dijo que los permisos de estas torres estan en estudios pero por la altura original de 33 pisos cada una el trabaja en la opamss......nunca menciono reduccion de estos.....ojala sea asi! Estos de agrisal son buenisimos con la desinformación como herramienta de mercadeo!! :lol:... Increible... A ver en verdad con que salen a la hora de los cuetes :banana::lol: Nash2001 March 25th, 2009, 06:22 AM interesante ^^^ ya va siendo hora que esta se destape dos torres de 33 pisos!, crei que solo una de ellas tenia 33 pisos, ojala sean dos torres con diseños completamente diferentes revestidas de vidro, en tonos de verde, azul y gris, seria estupendo. doogie's March 25th, 2009, 06:33 AM ^^ lo dudo estos a estos bayuncos les gusta hacer torres mellizas Nash2001 March 25th, 2009, 06:41 AM Es lo malo dentro de poco estaremos llenos en el pais de complejos de dos edificis iguales que a lo mejor solo varien en dimenciones pero que concervan el mismo concepto, vemos el centro financiero gigante, las torres de multiplaza, las campestre, euro plaza que aun que su diseño sea lo mejor que he visto en centro america y espero no lo cambien tambien entra en la colada. doogie's March 25th, 2009, 06:48 AM que sean lo mejor de centro america, hmm eso estara por verse, mira que Guate tiene varios edificios sobervios, aunque no tan altos. Nash2001 March 25th, 2009, 07:06 AM talves comparables con proyectos del mismo arquitecto o de la misma inmoviliaria, o que esten a la par, pero en si a lo que me referia es un conjunto el complejo cuenta con modernida e integracion de dos estilos arquitectonicos, al decir modernidad me refiero tambien al edificio cuyo diseño muchos han catalogado de defasado, aun que no sea asi, ese edificio aa mi le da mas realce al proyecto de lo contrario seria muy aburrido acercarse y ver como toman forma tres cilindros, desde ese punto de vista para mi es el mejor proyecto de centroamerica, el que para mi ocpa el segundo lugar es el complejo platinim de san pedro sula aun que los dos edificios son casi iguales, por su puesto esto es a nivel de proyetos, si nos ponemos a evaluar edificio por edificio seria diferente. doogie's March 25th, 2009, 07:16 AM bueno es este caso, tendriamos que esperar tambien y ver que se estara planeando o levantansose en nuestros paises vecinos. En cuanto a la magnitud, estilo, modernismo, etc, definitivamente este es un proyecto muy fuerte que sera dificil que otro lo supere siempre y cuando se lleve a cabo. ...crucemos los dedos :cheers: mjbu March 25th, 2009, 07:21 AM No es por hacerlos sentir mal, pero desde ya quitense la idea de que este proyecto sera de 33 pisos, no se vayan asustar cuando vengan a ver que de 14 pisos no pasa. :no: Hay que ser muy realsitas muchachos, MUY REALISTAS. aiglebleu March 25th, 2009, 07:49 AM Todavía es posible que tomen el diseño de 33 niveles porque ni han empezado a construir y según lo que dice Marlon, los permisos para esas dimensiones ya los están pidiendo, así que aún existe la posibilidad que sean altas las torres. :D DKNY81 March 25th, 2009, 03:32 PM Todavía es posible que tomen el diseño de 33 niveles porque ni han empezado a construir y según lo que dice Marlon, los permisos para esas dimensiones ya los están pidiendo, así que aún existe la posibilidad que sean altas las torres. :D Mas bien digo, 3 Torres de 6 Pisos cada, Dudo que sean de 33 pisos , si casi todo el capital lo invertieron en la torre Futura, no an de tener mas plata!:ohno: EMH March 25th, 2009, 04:54 PM Huyyy que le paso a Doogie miren su estado esta en las bartolinas. Miren yo lo que quiero es una par de edificio aunque sea de 14 a 20 pisos en esa zona por que de esa forma ayudaria a densificar la zona rosa pero si es de mas de 30 bienvenido sea. Imaginence 14 x 4.5 =63 poniendo en cuenta que el lobbye sea normal pero si es doble casi llegaria a los 68 metros, por muy chiquito que parezca seria sensacional un proyecto en esa zona Rago March 25th, 2009, 05:53 PM Pobre Doogie en la bartolinas! un par de torres de 14 pisos en la zona causan mas impacto urbanisticamente que una de 20 o mas pisos tirada en medio de la nada. si son de 33 pues :banana: ojala suelten la sopa ya estos de agrisal. esta espera se ha vuelto eterna etc March 25th, 2009, 06:11 PM Huyyy que le paso a Doogie miren su estado esta en las bartolinas. Miren yo lo que quiero es una par de edificio aunque sea de 14 a 20 pisos en esa zona por que de esa forma ayudaria a densificar la zona rosa pero si es de mas de 30 bienvenido sea. Imaginence 14 x 4.5 =63 poniendo en cuenta que el lobbye sea normal pero si es doble casi llegaria a los 68 metros, por muy chiquito que parezca seria sensacional un proyecto en esa zona Pobre Doogie en la bartolinas! un par de torres de 14 pisos en la zona causan mas impacto urbanisticamente que una de 20 o mas pisos tirada en medio de la nada. si son de 33 pues :banana: ojala suelten la sopa ya estos de agrisal. esta espera se ha vuelto eterna Cabal, pobre Doogie, hagamos huelga de hambre y de brazos caidos (a saber que es eso, pero igual ejerce presión) para que lo saquen de las masmorras ya. Ojalá que se publiqué lo más pronto posible la información oficial de este proyecto, ya esperamos bastante. YifTa7 March 25th, 2009, 07:07 PM Pobre Doogie en la bartolinas! un par de torres de 14 pisos en la zona causan mas impacto urbanisticamente que una de 20 o mas pisos tirada en medio de la nada. si son de 33 pues :banana: ojala suelten la sopa ya estos de agrisal. esta espera se ha vuelto eterna Yo creo que lo van a soltar la misma semana que lo haga europlaza.....uno de los dos lo hara primero... para mi, agrisal tiene dos opciones, 1. aw3barse al ver europlaza subir y subir 2. cambiar planes y tratar de entrar en competencia, con un edificio. quisa no tan alto como los de europlaza, pero si con un diseño moderno, y que se pueda enfrentar al moustruo que es europlaza:cheers: btw, el emo de alvaro, se despidio ayer,,,,:ohno:, asaber si sera pura publicidad,.....:lol: HOLABETO March 25th, 2009, 08:58 PM me contaron por ahi que ya diero los permisos para una torre de 34 pisos :gossip::gossip: jajaja pajas! uta mano que se tardan estos maes Coquito Potter March 25th, 2009, 10:06 PM ^^ Ya estás como otro forista por ahí q dizque tiene información y nunca suelta nada. Yo si tengo esperanza de q este proyecto se realice, y q sea de buena altura. No creo q hayan hecho semejante excavación si no tenían avanzados los permisos. Con respecto a Doogie, él se lo busca, milagros no lo habían banneado antes. Y a Alvaro quien sabe q mosca le picó? HOLABETO March 25th, 2009, 10:07 PM alvaroskini otra vez baneado?!?! que barbaro ese man, salio peor que yo :lol: magico28 March 26th, 2009, 01:42 AM Pues el Doogie creo que ha estado en jabon desde que entro y pues al fin le toco....por otro lado y estas torres que no tenian el hoyo ya excabado??? EMH March 26th, 2009, 05:07 PM Pues el Doogie creo que ha estado en jabon desde que entro y pues al fin le toco....por otro lado y estas torres que no tenian el hoyo ya excabado??? Claro ya hay excavaciones pero recordemonos lo que paso con la torre futura que alli la mantuvieron y mucho se especulo y de rrepente Zaz nos sorprendieron, a ver con este proyecto si nos sorpenden para bien o para mal, pero creo que cualquier construccion que llege a los 15 pisos seria un gran logro. mjbu March 26th, 2009, 11:21 PM ^^ Ya estás como otro forista por ahí q dizque tiene información y nunca suelta nada. Yo si tengo esperanza de q este proyecto se realice, y q sea de buena altura. No creo q hayan hecho semejante excavación si no tenían avanzados los permisos. Con respecto a Doogie, él se lo busca, milagros no lo habían banneado antes. Y a Alvaro quien sabe q mosca le picó? Una sugerencia. No deberías de acostumbrarte a tirar habladas de bajo nivel, hay que aprender a ser muy inteligentes a la hora de hacer comentarios, bueno al menos a mi parecer, hay momentos en que las ocasiones lo ameritan, pero no en está ocasión, ya que aprovechas qe Doogui no puede hacer comentario alguno en el foro debido a su castigo, es preferible que digas las cosas en la cara y no solo buscar los puntos débiles de otros. Es una simple sugerencia, saludos. :hi: Enlightened March 27th, 2009, 12:47 AM ^^ Ya estás como otro forista por ahí q dizque tiene información y nunca suelta nada. Yo si tengo esperanza de q este proyecto se realice, y q sea de buena altura. No creo q hayan hecho semejante excavación si no tenían avanzados los permisos. Con respecto a Doogie, él se lo busca, milagros no lo habían banneado antes. Y a Alvaro quien sabe q mosca le picó? lo que pasa que cree que sabe, lo soñó y considera que es verdad, lee mi firma le atina muchiiisimo:lol: mjbu March 27th, 2009, 12:50 AM Vaya por andar abriendo el picó de perico que tiene alguien por ahí, lo acaban de censurar. Jajajajajajajaja. :lol: etc March 27th, 2009, 01:30 AM lo que pasa que cree que sabe, lo soñó y considera que es verdad, lee mi firma le atina muchiiisimo:lol: ^^ :lol: Nash2001 March 27th, 2009, 06:14 AM En fin que hay con este proyecto, nadie tiene mas informacion. JC. SAMPERZ March 27th, 2009, 07:23 AM En fin que hay con este proyecto, nadie tiene mas informacion. Al parecer no. mjbu March 27th, 2009, 07:26 AM Al parecer no. Sera?????? :nuts: SkysApopa April 3rd, 2009, 10:50 PM A VER SI SE CREA UN BUEN SKYLINE CON TANTO PROYECTO PERO ESTE ME SUENA BIEN Adonay García M April 4th, 2009, 06:58 PM A este proyecto tengo confianza que lo levantarán, pero creo que a finales de este año, o principios del otro año... Marlon Flores April 4th, 2009, 10:29 PM Sres pensandolo bien nadie en el mundo se le ocurrira hacer excavaciones de esos niveles y dejar botada la plata este proyecto va.....lo presiento y con la misma altura que se oferto y con posibilidades de aumentar tamaño por que se vino la guerra de torres altas! Zven April 5th, 2009, 08:30 PM Ahora sale en el EDH acerk d ést proyecto... aunq bueno sólo habla del Holiday Express(con una inversión d $15 mills)... x lo q creo q ést complejo c nos viene en etapas, lo cual considero bastant prudent dadas las actuales circunstancias. Yo no dudo q c yv akbo ést año, pero pues creo sólo será una part del complejo en gral... Coquito Potter April 5th, 2009, 11:38 PM ^^ Es cierto, leí la noticia, pero lo triste es q en la misma se hace referencia a seis proyectos turísticos q están parados por falta de financiamiento :ohno: JC. SAMPERZ April 5th, 2009, 11:57 PM Esta crisis ha parado un sin fin de proyectos, lo dificil es saber cuando terminara. :no::no: DistritoX April 6th, 2009, 08:24 AM Quiero este proyecto:( DKNY81 April 6th, 2009, 02:35 PM Esta crisis ha parado un sin fin de proyectos, lo dificil es saber cuando terminara. :no::no: Bueno al mismo tiempo mencionan 12 projectos en el vecino pais Costa Rica, y bueno esperamos que esta crisi no a fecte a projectos mas, que remos mas torres, y bueno lo del Holiday In pues habra que ver, y si lo hacen sera un Milagro Nash2001 April 7th, 2009, 05:54 AM Con solo que las dos torres se hagan y que en realidad sean de 33 niveles o mas es suficiente, a y tambien que tengas diseños diferentes para no conservar la monotonia. Julio-arias April 7th, 2009, 08:42 AM Pues yo creo que este no sera un edificio muy grande:ohno: ya que el terreno es muy pequeno para una torre de 33 pisos no creen pero hay que tener fe i ojala sea mas grande de lo que pensamos:banana::banana: YifTa7 April 7th, 2009, 08:47 AM Pues yo creo que este no sera un edificio muy grande:ohno: ya que el terreno es muy pequeno para una torre de 33 pisos no creen pero hay que tener fe i ojala sea mas grande de lo que pensamos:banana::banana: nop,,,,,, bienvenido al foro:grouphug: Coquito Potter April 7th, 2009, 01:45 PM Pues yo creo que este no sera un edificio muy grande:ohno: ya que el terreno es muy pequeno para una torre de 33 pisos no creen pero hay que tener fe i ojala sea mas grande de lo que pensamos:banana::banana: Bueno... Es que... los 33 pisos se construyen para arriba, o no? :lol: Bienvenido al foro! Manu_ES April 7th, 2009, 07:50 PM Bueno... Es que... los 33 pisos se construyen para arriba, o no? :lol: Bienvenido al foro! Si, pero aunque quisiera q asi fuera, creo $15 millones son muy poco para 33 pisos, y es un Holyday Express:ohno: DarkLite April 7th, 2009, 07:54 PM Pues bienvenido sea el Holiday Inn Express!!! Mas opciones hoteleras para la capital, no creen? Y esos hoteles las hacen bien cabal y bonitas...solo falta contabilizar el Barceló, creo que eso lo van hacer en el complejo Europlaza Nash2001 April 9th, 2009, 06:44 AM Si, pero aunque quisiera q asi fuera, creo $15 millones son muy poco para 33 pisos, y es un Holyday Express:ohno: Es que si el objetivo es que piensen otra que la torre no es muy alta tambien hay que mentir a cerca del presupuesto, de lo contrario si dicen una torre de 12 pisos y costara 250 millones, nadie lo creeria. Ademas se habla solo del hotel y nosotros tambien esperamos un edificio de oficinas. mjbu April 9th, 2009, 06:45 AM Es que si el objetivo es que piensen otra que la torre no es muy alta tambien hay que mentir a cerca del presupuesto, de lo contrario si dicen una torre de 12 pisos y costara 250 millones, nadie lo creeria. De verdad vos seguis pensando que sera un MEGAPROYECTO ese y que las torres tendran 33 pisos? Solo es una preguntica. Nash2001 April 9th, 2009, 06:46 AM De verdad vos seguis pensando que sera un MEGAPROYECTO ese y que las torres tendran 33 pisos? Solo es una preguntica. Para mi es una posibilidad nada mas. |