View Full Version : Galerías del Valle abre sus puertas en mayo

Pages : [1] 2

korleony
March 15th, 2008, 08:48 PM
Contará con 92 locales comerciales, una variedad de kioscos, dos restaurantes franquicias, seis restaurantes casuales, seis café-bar, cinco salas de cine, estacionamiento subterráneo con capacidad para 1,200 vehículos y juegos mecánicos

Los inquilinos del Parque Comercial Galerías del Valle en su recorrido observaron los avances en la construcción y algunos acabados
SAN PEDRO SULA. Importantes tiendas, bancos y otros negocios que han reservado locales en el Parque Comercial Galerías del Valle realizaron un recorrido para confirmar el estado de su construcción y ratificaron que comenzarán a prestar servicios allí desde el próximo mes de mayo.

Galerías del Valle se encuentra ubicada en la primera etapa de la colonia Jardines del Valle, un área de alto nivel residencial y comercial con una población con excelente poder adquisitivo.

Contará con 92 locales comerciales, una variedad de kioscos, dos restaurantes franquicias, seis restaurantes casuales, seis café-bar, cinco salas de cine, estacionamiento subterráneo con capacidad para 1,200 vehículos, juegos mecánicos y muchos más para el entretenimiento familiar.

“Casi toda la obra de construcción está finalizada, se están realizando algunos acabados en paredes, pisos y techos para que nuestros clientes los vean, ya que a ellos se les entregarán sus locales “en gris” para que los acaben a su gusto y conveniencia”, manifestó Lina Cardona del área de mercadeo.

El parque comercial contará con tres niveles, el sótano que será utilizado para estacionamiento y donde también se acondicionará un boliche; y los dos niveles restantes serán de locales comerciales.

Allí habrá dos tiendas anclas, de Femosa y Mendels. Un área para niños con un carrusel y diversas tiendas y el “food court”, que contará con 15 establecimientos de comidas, golosinas, jugos, cafés, etc., así como los juegos mecánicos que incluirán carros chocones, parque pirata y por supuesto uno de los atractivos que será la rueda de Chicago, todo bajo techo con ambiente climatizado.

Galerías del Valle es un complejo comercial que tiene como vocación el entretenimiento, esparcimiento y comercio dirigido a un segmento de clase media y alta, el total del área comercial es de 24,000 metros cuadrados y el total construido, incluyendo el espacio para 1,110 vehículos, es de 76,000 metros cuadrados.

VISIÓN
Ser en el año 2010 el parque comercial más referenciado en Centroamérica por su alta calidad en el servicio, su amplia alternativa en el comercio, su diversidad en el entretenimiento y la perfecta comunión entre la urbanística, la naturaleza y el desarrollo urbano.

HOLABETO
March 15th, 2008, 08:50 PM
:applause:

gervaldez
March 16th, 2008, 01:51 AM
exitos para esta empresa, han hecho una inversión bastante ambiciosa con este mall

jaetguz
March 16th, 2008, 01:56 AM
Xelente....pero hace falta ke tomen imagenes para ke veamos komo ha kedado la obra!!..

Saludos!

Elzorro007
March 16th, 2008, 04:07 AM
:horse: Que rapido MAS RAPIDO QUE INMEDITAMENTE :cheers: felicidades solo por eso me voy a Chilis para festejar...son bromas ya lo tenia pensado :lol::lol:

jchn
March 16th, 2008, 05:43 AM
Ke bien se ve ke a va a kedar este mall... la semana pasada lo vi y esta... :eek2: hasta parece que fuera mas grande que el City...

HOLABETO
March 16th, 2008, 05:49 AM
Aja jchn y que andabas haciendo por sanpedro??

Elzorro007
March 16th, 2008, 06:16 AM

:nuts: Estaba haciendo fila para ser el primero para entrar al MALL ..tu sabes un mes adelante :lol::lol: son bromas

jchn
March 16th, 2008, 06:53 AM

Sera que andaba en la u...???? como todos los dias desde hace año y medio... :lol:

jaetguz
March 16th, 2008, 07:01 AM
Porke no studias en tguz vo?....es mejor vo!.

jchn
March 16th, 2008, 07:37 AM
Porke no studias en tguz vo?....es mejor vo!.

jajajaja no creo, pk por lo visto Unitec tiene bastante aceptacion por los progreseños (pa los que dicn q aki no hay $$$)... son dos buses los que vienen todos los dias a Progre osea unas 110-120 personas... asi que la u nos da el transporte "gratis" tonces pa ke irme... si aki tengo mi carrera y ps sin irme d mi amado Progre jajajaja y ad+ como buen norteño... prefiero SPS, ke es lo q ya conozco.... :banana:

HOLABETO
March 16th, 2008, 03:15 PM
:applause::lol:

Elzorro007
March 16th, 2008, 04:05 PM
:) bien pensado felicidades ^^

jaetguz
March 16th, 2008, 05:34 PM
Pero...y porke no te venis a studiar a Tguz vo???...

jchn
March 16th, 2008, 08:39 PM
Pero...y porke no te venis a studiar a Tguz vo???...

Ah y pk mejor no te venis vos pa SPS..... jajajaja

ld38
March 16th, 2008, 10:42 PM
Q bien por Honduras!!:okay:, se n0ota q stan tendiendo mucho progreso, felicidades!!!:applause:.
Nd + faltan unas picks para ver el avanze de este cc.:)

PD: saludos desde México!!!!!:wave:

dm-civil
March 16th, 2008, 11:50 PM
Nd + faltan unas picks para ver el avanze de este cc.:)

:

si!

HOLABETO
March 17th, 2008, 03:19 AM
Ah y pk mejor no te venis vos pa SPS..... jajajaja

jajajajajaja

korleony
March 17th, 2008, 06:04 AM
y yo que no conosco sps y viviendo tan serca jejejej son bromas creo que conosco mas sps que mi propio pùerto:S

norbey
March 18th, 2008, 04:33 AM
nombe yo si q conozco sps como la palma de mi mano... les doy un tour por la hermosa y famosa san pedro sula!!!

Elzorro007
March 19th, 2008, 12:38 AM
:cheers2: Solo faltan las fotos :cry::gaah::gaah:

HOLABETO
March 19th, 2008, 01:02 AM
Pues pasé ayer por ahi, pero ................sin camara :rofl:

korleony
March 30th, 2008, 07:46 AM
solo consigan las fotos que es lo mas interesante kiero ver lo hermosos que esta galerias del valle.???

gervaldez
March 30th, 2008, 07:49 AM
si hombe holabeto, traenos fotos

dm-civil
March 30th, 2008, 09:00 AM
^^ jajaja vamos a tener que esperar unos cuantos dias a holabeto para esas fotos

korleony
March 30th, 2008, 09:48 AM
asi parese que ahi que esperar unos cuantos dias yo que vivo serca tengo mas de un año que no voy a sps:s no digamos como a cambiado en todo ese tiempo.

Elzorro007
April 1st, 2008, 02:35 AM
:) Y donde anda Holabeto en la Mosquitia visitando anacondas :nuts::nuts:

korleony
April 3rd, 2008, 07:08 AM
creo que andava buscando alguna miskita por ahi para casarse con ella.

Elzorro007
April 5th, 2008, 04:53 PM
creo que andava buscando alguna miskita por ahi para casarse con ella.

:lol: Yo creo que si....imaginate LUNA DE MIEL EN HAMACA :naughty:en Quintana Roo Mexico dicen que son mejores que las camas..:dunno::hilarious

dm-civil
April 5th, 2008, 09:21 PM
:) Y donde anda Holabeto en la Mosquitia visitando anacondas :nuts::nuts:

lo mandaron a la esquina por mal portado jajaja

100%catracho
April 6th, 2008, 01:01 AM
eske como somos tan pokitos los forista de honduras cuando se va uno hasta los enpiezas a extranar ojala esa anaconda termine de digerir rapido a holabeto para ke nos traiga nuevas fotos de sps:lol:

Elzorro007
April 6th, 2008, 07:18 AM
eske como somos tan pokitos los forista de honduras cuando se va uno hasta los enpiezas a extranar ojala esa anaconda termine de digerir rapido a holabeto para ke nos traiga nuevas fotos de sps:lol:

:nuts: Hojala despues de la digerida las fotos no apesten :lol::lol:

korleony
April 6th, 2008, 07:49 AM
nambe creo que esta con la mizkita y es por eso que no anda tomando fotos, creo quele esta tomando fotos a todas las anacondas que mira por ahi jejejeje.:horse:

Elzorro007
April 6th, 2008, 04:42 PM
:) Vamos a pedirle a Gervaldez que tome unas fotos a ver como van las contrucciones:cheers:

gervaldez
April 7th, 2008, 06:24 AM
pucha, se las debo, estoy mamado de trabajo, el otro fin me voy a dar un tour

Elzorro007
April 8th, 2008, 01:50 AM
:) Vamos estar esperando entonces..no hay de otra:lol:

HOLABETO
April 16th, 2008, 01:11 AM

:nuts::hug:

Elzorro007
April 16th, 2008, 06:35 AM
:nuts::hug:

:nuts: Les tas dando picos a catracho:ohno::lol::lol:

HOLABETO
April 16th, 2008, 06:29 PM
:nono: Es un abrazo

Elzorro007
April 17th, 2008, 01:48 AM
:nono: Es un abrazo

HUUMMMM ta bien te creo....y cuando nos traes fotos de los proyectos:)

robertomel
April 17th, 2008, 04:53 AM
Por el nombre Galerias del Valle pense que seria en la zona sur de Honduras, Nacaome o Choluteca.

HOLABETO
April 17th, 2008, 04:54 AM
Osea Galerias del valle de Sula!! jaja

100%catracho
April 17th, 2008, 05:12 AM
:nuts: Les tas dando picos a catracho:ohno::lol::lol:

es ke yo amo a ese maje:lol: pero como toda la vida lo pasan castigando x malcriado y malportado ke se le va hacer

Elzorro007
April 17th, 2008, 05:26 AM
es ke yo amo a ese maje:lol: pero como toda la vida lo pasan castigando x malcriado y malportado ke se le va hacer

:nuts: Si tenele compasion al pobre porque es tan mal portado que la mama le da con el matamoscas a diario y el perrito que tiene ni lo pela y le orina los zapatos:ohno::lol::lol:

HOLABETO
April 17th, 2008, 05:42 AM
ayy cuidadito y t acercas pork te hecho a jack sparrow encima pa que te muerda :baeh3:

Elzorro007
April 17th, 2008, 05:57 AM
ayy cuidadito y t acercas pork te hecho a jack sparrow encima pa que te muerda :baeh3:

:) Quizas y ya lo vacunastes...verdad que no:lol:

HOLABETO
April 17th, 2008, 03:36 PM
La vacuna de la rabia todavia no se la han puesto:naughty:

100%catracho
April 18th, 2008, 01:49 AM
jajaja k milagro ke no los han reganado ....pobre jack sparrow

Elzorro007
April 18th, 2008, 02:25 AM
La vacuna de la rabia todavia no se la han puesto:naughty:

:nuts: Mejor espero que te muerda a vos primero:naughty:

korleony
April 19th, 2008, 03:31 AM
jajajajajaja espero que no anden con rabia todo mundo despues.

lilyayo
April 19th, 2008, 07:32 AM
jajajaja Si hablan paja!!! holabeto jack sparrow se llama tu perro??? el mio se llama Rocko !!! jejejeje!!!

HOLABETO
April 19th, 2008, 08:50 PM
Rocko? ha de ser loko deseguro :D que raza es?

lilyayo
April 20th, 2008, 12:54 AM
:DRocko? ha de ser loko deseguro :D que raza es?

uy si Solo jodiendo pasa!!! jaja!! Es un Siberian husky!! :D

HOLABETO
April 20th, 2008, 03:05 AM
jaja yo pensaba q el mio era un labrador, pero nope el veterinario dijo q parecia mas un pastor belga:dunno:

este es un belga
http://www.perrilandia.com/photo/cz1/f415033.jpg

solo k jack sparrow no tiene tanto pelo, no creo q sea belga:dunno:

lilyayo
April 20th, 2008, 04:45 AM
aaa Que peludo!! los labradores son bonitos!! esos belga nunca los habia oido mencionar!! el mio es peludo pero no tanto!!

KTRACHO-TPAS
April 20th, 2008, 09:32 AM
jaja yo pensaba q el mio era un labrador, pero nope el veterinario dijo q parecia mas un pastor belga:dunno:

este es un belga
http://www.perrilandia.com/photo/cz1/f415033.jpg

solo k jack sparrow no tiene tanto pelo, no creo q sea belga:dunno:

OSEA QUE ESTA ES UNA BELGA PELUDA??????????????????????????? OSEA UNA PERRA BELGA CON MUCHO PELO???????????????????

rusterric
April 20th, 2008, 10:43 AM
asi dijo un chino

100%catracho
April 20th, 2008, 08:47 PM
:lol::lol::lol::lol::lol:

ey y ke pedo con el mall nadie tiene avances

josedc
April 20th, 2008, 08:54 PM
toda una pagina del thread dedicado a los perros... jajajaja

HOLABETO
April 20th, 2008, 10:38 PM
:lol: ya lo van a inaugurar el otro mes:banana: a ver cuando me paso por ahi para tomar fotos!

lilyayo
April 21st, 2008, 12:06 AM
OSEA QUE ESTA ES UNA BELGA PELUDA??????????????????????????? OSEA UNA PERRA BELGA CON MUCHO PELO???????????????????

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

KTRACHO-TPAS
April 21st, 2008, 12:54 AM
:lol::lol::lol::lol::lol: mal pensados. la verdad que no se mucho de "chuchos" pero hay algunos que son bonitos.

HOLABETO
April 21st, 2008, 03:03 AM
Bueno pues una foto actualizada de jack, como ven esta mas grandecito y con las orejas bien paradas:D

http://img214.imageshack.us/img214/324/dsc02100800x600cz6.jpg (http://imageshack.us)

100%catracho
April 21st, 2008, 03:49 AM
ke lindos zapatos holabeto como ke tambien se me hacen familiares:lol:
ke feo tu perro esta mejor la "velga peluda" de la foto anterior:lol::lol::lol:

HOLABETO
April 21st, 2008, 03:51 AM
jaja si son aquellos famosos a los que le preste a mi primo! jaja

jodas vos k es feo, la perra de alla arriba es mas fea solo con pulgas ha de pasar todo el tiempo:ohno:

KTRACHO-TPAS
April 21st, 2008, 04:07 AM
Bueno pues una foto actualizada de jack, como ven esta mas grandecito y con las orejas bien paradas:D

http://img214.imageshack.us/img214/324/dsc02100800x600cz6.jpg (http://imageshack.us)

LOS FAMOSOS ZAPATOS DE HOLABETO, AQUI EN U.S.A SE PUSIERON MUY DE MODA ESOS ZAPATOS, PERO A MI LA VERDAD COMO QUE :ohno:
PERO BUENO. HEY BETO, QUE RAZA DECIS QUE ES TU CHUCHO??????? :lol:

SALUDOS

Fantastic Panamá
April 21st, 2008, 04:12 AM
que precioso ese perrito cuanto tiempo tiene?

HOLABETO
April 21st, 2008, 04:14 AM
jaja es una combinacion de labrador con pastor alemán.

HOLABETO
April 21st, 2008, 04:15 AM
Tres mese tiene apenas!

lilyayo
April 21st, 2008, 04:53 AM
uy sta pequeno!!! rocko casi tiene el anio !!!

KTRACHO-TPAS
April 21st, 2008, 06:43 AM
jaja es una combinacion de labrador con pastor alemán.

A OK. ESTA BONITO. AUNQUE ME RECUERDA A UNO QUE TENIA UNA VECINA CUANDO YO ESTABA JIPOTIO QUE ERA BRAVO COMO EL DIABLO, ME SACABA UNAS CARRERAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: CLARO QUE AQUEL ERA MAS GRANDE. Y LO MAS CHISTOSO ES QUE LOS CIPOTES DEL BARRIO DECIAN QUE ERA PORQUE LE DABAN CHILE :lol: :lol: :lol:
QUE LOKERAS LAS QUE SE INVENTAN EN HONDURAS VA? :nuts:

SALUDOS.

gervaldez
April 21st, 2008, 07:14 AM
Algunas imágenes tomadas el día de hoy desde el exterior

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-16.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-17.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-18.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-19.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-20.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-21.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-22.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-23.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/2008-04-20/galerias-24.jpg

lilyayo
April 21st, 2008, 11:04 PM
hmmm parece que les falta bastantito como para estrenarlo en mayo!!

HOLABETO
April 21st, 2008, 11:29 PM
:applause:! ni tanto en mayo lo entregan!

Леонид
April 22nd, 2008, 12:52 AM
wowwwww que buenas fotos del mall, hasta que al fin regresamos al tema del thread MALL GALERIAS DEL VALLE, gracias por las pics

korleony
April 22nd, 2008, 02:41 AM
wowwwww que buenas fotos del mall, hasta que al fin regresamos al tema del thread MALL GALERIAS DEL VALLE, gracias por las pics

ya era horas que regresaran a lo del mall ya que esa seccion de ese belga tiene que ser en otro foro jejejeje, yo no creo que este listo para mayo oh talves sea a finales de mayo que este lito pero no del todo.

KTRACHO-TPAS
April 22nd, 2008, 03:28 AM
ya era horas que regresaran a lo del mall ya que esa seccion de ese belga tiene que ser en otro foro jejejeje, yo no creo que este listo para mayo oh talves sea a finales de mayo que este lito pero no del todo.

:lol: TRANCUILOS JIPOTES , SOLO ERAN COMERCIALES :lol:. LA VERDAD QUE SI LES VA A TOCAR TRABAJAR DURO PARA PODER ENTREGARLO EN MAYO, POR LO QUE SE VE LES HACE FALTA MUCHO. PERO UNA PREGUNTA PARA LOS "JANPEDRANOS", CUAL MALL CREEN QUE ESTARA MEJOR, ESTE O EL PALENQUE????????

SALUDOS.

HOLABETO
April 22nd, 2008, 03:31 AM
Pues a mis ojos preferiria este Galerias del Valle, pork a mi me gusta lo privado y divertido al mismo tiempo, el palenque lo miro demasiado grande y una copia de galerias con eso del parque mecanico.

Además Galerias del Valle es más urbano ppork está al raz de la calle, osea que los restarantes estan ahi con ventanas a la calle, algo que a mi me gusta bastante, digamos el palenque los unicos restaurantes con vista a la calle van a ser applebees y pizza hut, en cambio en galerias del valle van a aestar pizza hut, cafe du monde, sushi itto y no me acuerdo que otro mas, ahi al raz de la calle. Ademas el entorno de galerias es mas verde y menos transitado que el del palenque.

A ver que piensa gervaldez y Dj roland

Elzorro007
April 22nd, 2008, 04:17 AM
:) Bueno se ve que han avanzado bastante desde la ultima fotos...aunque lo entreguen a finales de mayo todabia los duenos de los locales tienen que ponerse en forma...ademas la calle necesita ser totalmente readecuada....y viendo la rapides como van yo le doy 2 meses:banana:

daloso
April 22nd, 2008, 05:59 AM
ESE PERRO ES LA BELGA DE LOS PERROS,
Y dejando las belgas a un lado cuántos fridays hay en SAP?El de boulevard los Próceres y el que van a inagurar en Galerías del Valle,o me falta otro,sabes cuáles serán las tiendas anclas??

daloso
April 22nd, 2008, 06:06 AM
ESE PERRO ES LA BELGA DE LOS PERROS,:banana:
Y dejando las belgas a un lado cuántos fridays hay en SAP?El de boulevard los Próceres y el que van a inagurar en Galerías del Valle,o me falta otro,sabes cuáles serán las tiendas anclas??Sabes que el otro día anduve por allá y lo malo que vi es que las calles aledañas esta muy dañada la carpeta asfaltica.Y que las calles alrededor son un poco estrechas.

HOLABETO
April 22nd, 2008, 02:30 PM
ESE PERRO ES LA BELGA DE LOS PERROS,:banana:
Y dejando las belgas a un lado cuántos fridays hay en SAP?El de boulevard los Próceres y el que van a inagurar en Galerías del Valle,o me falta otro,sabes cuáles serán las tiendas anclas??Sabes que el otro día anduve por allá y lo malo que vi es que las calles aledañas esta muy dañada la carpeta asfaltica.Y que las calles alrededor son un poco estrechas.

Serian tres fridays con el de Galerias del Valle, porque tambn está el Fridays salida a la Limea, a unas cuantas cuadras de Megaplaza.

Las tienda Ancla creo que va a aser Mendels y Femosa.

Si ahí hay un monton de baches en esa calle:ohno: supuestamente iban a construir el bulevar para la apertura del mall, pero asaber keondas con eso:dunno:

Elzorro007
April 23rd, 2008, 01:53 AM
:) Y el palenque probablemente va tener otro y serian cuatro:banana:

korleony
May 17th, 2008, 05:45 AM
alguien sabe como va el proyectos de galeria del valles, tienen fotos por el estilo para ver como avanza la contruccion del mall.

dm-civil
May 17th, 2008, 07:40 AM
ehhhh, ya es mayo... cual es el status de este proyecto?

lilyayo
May 18th, 2008, 09:10 AM
^^^^^ si fotos!!! plzz!!

HOLABETO
May 18th, 2008, 03:20 PM
ehhhh, ya es mayo... cual es el status de este proyecto?

Ya lo inauguraron ayer, hubo juegos artificiales y toda paja , yo fui está bn masizo, los carros chocones en el terecer piso es lo mejor! Si me divertí en esa cosa:lol:

100%catracho
May 18th, 2008, 08:29 PM
Ya lo inauguraron ayer, hubo juegos artificiales y toda paja , yo fui está bn masizo, los carros chocones en el terecer piso es lo mejor! Si me divertí en esa cosa:lol:

indio y no tomaste ni una fotito para los del foro ke malo sos:lol: hey contanos ke hay de nuevo y macizo en el nuevo mall otra cosa mas ya inaguraron todos los locales y el cine

HOLABETO
May 18th, 2008, 10:12 PM
ni pija ya me harte de estar tomando fotos, vayan uds semejantes huevones :bash:

HOLABETO
May 18th, 2008, 10:15 PM
:lol:

gervaldez
May 19th, 2008, 05:11 PM
La obra fue licitada, pero se anuló. Se aproxima caos vial
Se avecina caos vial por atraso de bulevar
Jessica Figueroa jessica.figueroa@laprensa.hn Fotos Max Lemus

http://laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/05/19/se_avecina_caos_vial_por_atraso_de_bulevar/asi_estaba_proyectado/node_311320/2578507-1-esl-ES/imagen_imagelarge.jpg
El bulevar de Jardines del Valle estaba diseñado con dos carriles al centro, como en la actualidad. Los otros dos, con sentidos contrarios, quedarían separados con dos medianas. Decían que era un diseño ecológico.

San Pedro Sula. Un innovador diseño estaba previsto para lo que sería el bulevar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula; sin embargo, el proceso de licitación al que se sometió la obra fue declarado nulo y ahora vecinos de Jardines del Valle, colonias aledañas y otros usuarios de la vía deberán esperar un nuevo proceso.

El regidor y comisionado de Obras Públicas de la Alcaldía, William Hall, explicó que el proyecto del bulevar fue licitado en 2003 y su construcción estaba prevista para 2004, pero lamentablemente, por la iliquidez del gobierno municipal anterior, la obra nunca comenzó.

"Logramos meter el proyecto en el paquete de inversiones para el que se logró financiamiento en febrero del presente año y se tomó la decisión de volver a someterlo a licitación en los próximos días", aseguró.

Inversión

Hall manifestó que para la principal arteria de Jardines del Valle contemplan un nuevo diseño porque el previsto tenía algunas deficiencias, como los cuatro carrilles separados por dos medianas. Prevén que su diseño será como el de los bulevares tradicionales.

Según los últimos datos que maneja la Comisión de Obras Públicas, el proyecto costará alrededor de 50 millones de lempiras, pero hay que esperar el resultado del proceso de licitación.

Hall manifestó que es probable que en unos cuatro meses comience la construcción, siempre y cuando la Corporación Municipal agilice el proceso lo más pronto posible. Todo depende del alcalde, dijo.

Se complica todo

El munícipe señaló que serán inevitables las complicaciones vehiculares, considerando que un nuevo "mall" pronto abrirá operaciones en el sector. "Se complicará el tráfico porque no sólo está el nuevo centro comercial, sino otros establecimientos como Price Smart y la misma universidad. El proceso de construcción creará una situación difícil para quienes usan ese tramo carretero. No nos queda duda de que cuando la obra finalice será una gran solución para quienes allí viven y transitan", concluyó.

El director general de Galerías del Valle, Karl Steves, dijo que están preocupados con el atraso del proyecto del bulevar porque ya planean abrir el nuevo centro comercial al público el próximo 30 de junio. El mall se desarrolla con una inversión de 30 millones de dólares.

Los protagonistas

Karl Steves
Director de Galerías del Valle

La vialidad los preocupa, pues afirma que sus locales están ocupados en un 95% y están a punto de abrir operaciones al público.

William Hall
Comisionado de Obras Públicas

Para él, los beneficios que traerá el bulevar serán superiores a las incomodidades normales que generan este tipo de obras.

A corto plazo

Tratamiento provisional

Al menos el tramo frente al centro comercial será habilitado por los inversionistas privados.

En 20 días

Empleados de Galerías del Valle comenzarán a mejorar la vía a la Unah-vs frente a su edificio.

700 carros por hora

Es el tráfico en el bulevar de Jardines. Con el nuevo centro comercial, esta movilización se duplicaría.

Bulevar costará L 27 millones más

El proyecto de mejoramiento del bulevar a la universidad fue ideado en la misma época que el proyecto de los pasos a desnivel en el sector de la Toyota, que fueron concluidos este año con desfase de más de 24 meses.

En 2004, la vía de Jardines de Valle, Los Laureles, Villas del Sol y la colonia Universidad se proyectó a un costo de 23 millones de lempiras y se ejecutaría en un año.

Según lo explicado por Hall, la obra actualmente costaría 50 millones de lempiras, o sea 27 millones de lempiras más que el monto previsto en 2003. Se contempló un diseño atípico para el bulevar porque pretendían botar la menor cantidad posible de árboles a orillas de la calle central. El entonces gerente de Infraestructura, Ramón Medina, señaló que con ese fin se había modificado la forma de la arteria.

iihn09
May 19th, 2008, 05:37 PM
que mala nota esa ultima, 27 millones de Lps. mas costara el Blv que lastima... yo tengo familia que vive en la Col. Jardines por lo tanto en SPS siempre me encuentro por la calle que conduce frente al nuevo mall y esta es un desastre. es estrecha, llena de baches, polvo, y con bastante transito. ojala se agilize la licitacion y esta area tenga su nuevo bulevar porque lo necesita.

Elzorro007
May 20th, 2008, 01:44 AM
Como siempre la infraestructura publica a la cola en todo ...politicos no visionarios y sin motivamiento...solo para intereses personales:ohno:

HOLABETO
May 20th, 2008, 02:27 AM
jaja no me han cachado todavia, eran pajas las mias, no han inaugurado:lol:

daloso
May 20th, 2008, 02:36 AM
HIJOLE,SERA UN RELAJO DEL CARA**,PERO EL MALL POR FUERA SE VE MACANUDO.

100%catracho
May 20th, 2008, 03:13 AM
aki unas fotos ke me encontre en el website del mall

Se observa la dimensión externa y la magnitud vertical del Parque Comercial Galerias del Valle, mostrándonos una perspectiva de la fachada principal y del boulevard de acceso que se ampliara y remodelara para sostener el tráfico vehicular del área.

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_33.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_34.jpg

Se aprecia la dimensión de la zona de estacionamientos en el sótano, el cual fue diseñado para un mejor confort del visitante del Parque Comercial, con alturas que proporcionan tranquilidad y seguridad en la circulación.

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_36.jpg

Se observa la amplitud de la plaza central en los tres niveles de Galerias del Valle, con accesos de gradas eléctricas soportadas de losa a losa sin estructura intermedia, además se aprecia la dimensión del área de cinemas en la parte superior.

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_35.jpg

Se observa uno de nuestros mejores diseños arquitectónicos el cilindro donde tendremos el Bar- Restaurante el Fogoncito que forma parte de la zona rosa de Galerias del Valle.

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_37.jpg

Galerias del Valle está diseñado con un sistema de estacionamientos con capacidad para 1.100 vehículos. La fotografía nos muestra la navegación interna mediante rampas de desplazamiento en los tres niveles, las cuales estarán monitoreadas por sistema de cámaras (CCTV) para la seguridad de nuestros visitantes.

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/ft_39.jpg

HOLABETO
May 20th, 2008, 03:16 AM
Ya va un poco mas avanzadoa la cosntruccion que en esas fotos!

lilyayo
May 20th, 2008, 03:25 AM
sabia que no lo iban a tener listo para mayo!!

Elzorro007
May 20th, 2008, 03:32 AM
El Fogoncito va a quedar de...%$^&*&#@$as ...como quien dice a toda madre:lol::banana:

korleony
May 20th, 2008, 03:44 AM
por lo menos esta quedando de miedo ojala que sea lo mas pronto posible para que lo inauguren,jejeje.

gervaldez
May 20th, 2008, 03:55 AM
pucha, vamos a tener buenos diseños en los malls de la ciudad, y para todos los gustos, me gustaría ver el area de juegos mecánicos. va estar interesante

ChukieDiddieboppy
May 20th, 2008, 04:34 AM
Colegas.

Todavia existe una incognita en relacion a este proyecto comercial y en base a su diseno original:

Viene su torre corporativa o no - de 12 o 13 niveles? Alguien puede averiguar si hay una segunda fase para la construccion de dicha torre?

Gracias.

Chukie.
05.19.2008

HOLABETO
May 20th, 2008, 05:03 AM
No creo que la haya, pero bueno no es malo preguntar.

Gago
May 20th, 2008, 05:22 AM
La misma pregunta hago yo, alguien sabe sobre la torre corporativa porque no se observa que se está construyendo dicha torre en el proyecto.

gervaldez
May 20th, 2008, 05:28 AM
segun me dijo hace meses la directora de mercadeo de esta compania, la torre queda para una 2da etapa, no tienen fechas

korleony
May 20th, 2008, 06:12 AM
bueno como les dire ahorita, con este mall la primera etapa era que solo ivan a contruir lo que es las areas comersiales, cines y los juegos mecanicos,

ya para la segunta etapa que parese que es el otro año que comienzan a contruir lo que es el edificio que sera de de oficinas y le resto de condomios que todo parese que dentro de menos de 2 años estara todo completo.

ChukieDiddieboppy
May 20th, 2008, 08:32 AM
Gracias por la informacion Colega korleony.

En una de las fotos note una grua o "marion" de altura, del tipo que se justifica y se usan para erigir edificios de pisos multiples. Me imagino que la preservaran para eventualmente continuar con la segunda etapa y es por eso que no la han desarmado...

Gracias.

Chukie.
05.20.2008

bueno como les dire ahorita, con este mall la primera etapa era que solo ivan a contruir lo que es las areas comersiales, cines y los juegos mecanicos,

ya para la segunta etapa que parese que es el otro año que comienzan a contruir lo que es el edificio que sera de de oficinas y le resto de condomios que todo parese que dentro de menos de 2 años estara todo completo.

korleony
May 22nd, 2008, 02:23 AM
El Mall Galerías del Valle es una gran alternativa para empresas que buscan vender y dar a conocer sus productos

El Mall Galerías del Valle ofrece a sus visitantes entretenimiento para toda la familia, las mejores marcas, juegos electrónicos y una gran variedad de diversión
El Mall Galerías del Valle está casi listo para abrir sus puertas. Es un centro comercial muy novedoso con variedad de tiendas y finos restaurantes, pero, sin duda, lo que marca la diferencia es la zona rosa: un espacio de entretenimiento familiar.

Este mall es una gran alternativa para empresas nacionales e internacionales que buscan vender y dar a conocer sus productos.

El lujoso complejo consta de 92 locales, de los cuales un 90 % ya está ocupado, un 35% ya vendido y 75% alquilado.

Sólo el área de entretenimiento consta de 3 mil metros, en los cuales habrá juegos electromecánicos – Rueda de Chicago, Carros Chocones, Arcada y Boliche- un espacio que llamará mucho la atención y vendrá a cubrir la demanda de sitios para esparcimiento que hay en la ciudad.

Además, contará con cafés, restaurantes bar, comidas rápidas y cinco salas de cine. Algunas de las empresas que se hospedarán allí son: Buffalo Wings, Fridays, y Pizza Hut.

Todo lo anterior en un solo lugar para el deleite y confort para todos aquellos que buscan algo diferente. Pero también, los hondureños que gustan de comprar el Mall Galerías del Valle albergará tiendas como Mendels, Femosa, El Palacio de los Niños, Calvin Klein, Of Course (de Colombia), así como seis empresas salvadoreñas que ya están confirmadas, según Juan Carlos Bedoya, director de mercadeo.

El mall, que abrirá operaciones el 30 de julio, tiene a la venta locales, cuyo precio va de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados. Mientras que el alquiler de éstos es de 3 mil dólares (unos 57 mil lempiras) al mes.

Proyecto

El costo del proyecto es de US$30 millones, y ya están confirmadas, hasta la fecha, 42 empresas nacionales e internacionales para la venta y exposición de sus productos en el novedoso complejo empresarial, informó Bedoya.

El ejecutivo aseguró que el área de influencia de Galerías del Valle es de 100 mil personas pues está rodeado de comunidades como Jardines del Valle, Villas del Sol, El Pedregal, la colonia Tara, esto aunado a la población estudiantil de la Universidad Nacional del Valle de Sula, UNAH-VS, que es de 14 mil estudiantes.

Bedoya dice que el centro comercial actualmente tiene una generación indirecta de 1,400 empleos ya que se han contratado 75 empresas, las cuales son proveedoras de cerámica, vidrio, hierro, aluminio, “esto significa que se le ha resuelto el problema laboral a centenares de hondureños”.

“Cuando el centro comercial esté funcionando a su máxima capacidad, se generarán 2 mil empleos directos para personal de seguridad, limpieza y técnicos” apuntó.

Para que Galerías del Valle esté concluido, sólo le hacen falta detalles de acabado e iluminación. El área de parqueo, que tiene capacidad para 1,150 vehículos, ya está lista.

Actualmente hay empresas que están instalando equipo de oficina para la próxima apertura del edificio.

Los hondureños y extranjeros tendrán un lugar confortable y novedoso como Galerías del Valle que ofrece todas las comodidades para pasarla bien al lado de toda la familia.

CIFRA

30 millones es el costo del proyecto.

1,400 son los empleos indirectos que han generado hasta el momento.

2,000 empleos directos cuando el mall inicie funciones.

Elzorro007
May 22nd, 2008, 04:12 AM
Tremenda noticia Korleony...practicamente es habra mas diversidad en la ciudad en cuanto a lo que este nuevo mall ofrece...que bien:banana:

iihn09
June 30th, 2008, 12:38 AM
http://img374.imageshack.us/img374/539/97656450ct4.jpg

100%catracho
June 30th, 2008, 01:17 AM
parece ke otra vez se va a atrasar la iinaguracion de este CC pues dijeron el 30 de junio

HOLABETO
June 30th, 2008, 03:38 AM
Esa foto es reciente?? pork yo pase ayer por ahi y ya estaba pintado el edificio de rojo, por fuera!

iihn09
June 30th, 2008, 03:48 AM
Esa foto es reciente?? pork yo pase ayer por ahi y ya estaba pintado el edificio de rojo, por fuera!

Esa foto la tome el viernes en la tarde es la parte contiguo a una de las entradas a Jardines del valle.

Elzorro007
June 30th, 2008, 04:59 AM
Esa foto la tome el viernes en la tarde es la parte contiguo a una de las entradas a Jardines del valle.

Parece que falta algunos trabajos todabia...no creo que lo inaguren tan pronto...bueno espero que sea pronto..:cheers:

robvelor
June 30th, 2008, 07:45 PM
Un tio mio es consultor de la parte electrica de este mall. Segun me dijo lo van a entregar en septiembre, pero que el calcula hasta octubre y viendo las fotos me inclino por octubre.

Gago
June 30th, 2008, 10:50 PM
Hoy pase por ese lugar y tome estas fotos como miran falta mucho para terminar, lo que si se mira es que ya estas empezando con los preparativos de la construcción del bulevar por lo menos lo que es en la parte del MALL ya cortaron todos los árboles que estaban a la orilla de la calle.

http://img397.imageshack.us/img397/8772/gdvdefrentely9.jpg (http://imageshack.us)

http://img295.imageshack.us/img295/1074/gdvfb2.jpg (http://imageshack.us)

http://img238.imageshack.us/img238/3086/gdvcallealauyy7.jpg (http://imageshack.us)

http://img293.imageshack.us/img293/6526/gdvporatascy7.jpg (http://imageshack.us)
http://img293.imageshack.us/img293/6526/gdvporatascy7.f9fea86f9c.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=293&i=gdvporatascy7.jpg)

http://img165.imageshack.us/img165/4655/galeriasdelvalleyu9.jpg (http://imageshack.us)

lilyayo
June 30th, 2008, 11:16 PM
Que va aber en esa cosa grande arriba de lo rojo?? que tienda va a ser?? O va a ser food court??

Elzorro007
July 1st, 2008, 12:25 AM
Gracias Gago por las fotos ....tan un poco crudo todabia pero se ve bastante avance desde la ultima vez...alguien sabe alguna info de PALENQUE como va ?...:nuts:

HOLABETO
July 1st, 2008, 01:03 AM
Que va aber en esa cosa grande arriba de lo rojo?? que tienda va a ser?? O va a ser food court??

yo creo que ahi van a estar los carritos chocones:dunno:

KTRACHO-TPAS
July 1st, 2008, 02:29 AM
LES FALTA BASTANTE, PERO UNA VEZ TERMINADO ESE MALL QUEDARA DE PRIMERA. ALGUIEN SABE SI SERA MAS GRANDE QUE EL PALENQUE????

100%catracho
July 1st, 2008, 04:39 AM
no nada ke ver con el palenque ente solo tendra 24.000 m2 de espacio comercial y el palenque se acercara a los 50.000m2 de espacio osea el doble quiza mas

KTRACHO-TPAS
July 1st, 2008, 09:56 AM
no nada ke ver con el palenque ente solo tendra 24.000 m2 de espacio comercial y el palenque se acercara a los 50.000m2 de espacio osea el doble quiza mas

wow!!!!!!!! si que estara grande el citymall palenque. voy a tener que ir a conocerlo sin dudas en mi proximo viaje a "catracholandia"

GRACIAS POR LA INFO 100%CATRACHO :okay:

Hondureñesco
July 3rd, 2008, 12:58 AM
Pero palenque mas parece que va a ser un Mall Virtual ya que se estan tardando mucho en empezar, esperemos nos hiperdeslumbre este Mall ya que mucho protocolo para un mall, pero esperemos sea una cosa deslumbrante no vista en CA o hasta en latinoamerica, saludos

HOLABETO
July 10th, 2008, 03:12 PM
San Pedro Sula. Los vecinos del sector noroeste dentro del cual se encuentran las colonias Jardines del Valle y Universidad tendrán, a partir del próximo mes, el segundo centro comercial más grande en extensión de San Pedro Sula y el más completo del país.

Galerías del Valle abrirá sus puertas el próximo 15 de agosto, generando unos 600 empleos directos y unos 400 indirectos.

El director general de dicho centro comercial, Karl Estévez explicó que la obra tiene un área de 73 mil metros cuadrados. Será de cuatro niveles incluyendo el área subterránea.

"El estacionamiento tiene capacidad para mil doscientos vehículos; habrá 90 locales comerciales y seis restaurantes franquicias".

Lo novedoso de Galerías del Valle será el parque de juegos electromecánicos que tiene un área de tres mil metros cuadrados, donde habrá carros chocones, rueda de Chicago, Carrusel, un área de golf pequeña y boliche, entre otros juegos para grandes y pequeños. También contará con cinco salas de cine con capacidad para mil trescientas personas, como también dos bares y un casino.

Estévez, añadió que hubo retrasos en la construcción debido a la escasez del acero y del cemento, pero pese a ello todo avanza rápidamente.

Sector de desarrollo

El director de mercadeo de Galerías del Valle, Juan Carlos Bedoya, explicó que el centro comercial fue construido en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, Unah-vs, porque el sector noroeste es el de mayor crecimiento y desarrollo comercial de la ciudad. "Aquí vive la gente de clase media que maneja el mayor flujo de dinero", dijo.

Según Bedoya, han invertido más de 30 millones de dólares. Respecto al mal estado de la calle que conduce hacia la colonia Jardines del Valle, indicó que toda obra trae desarrollo, "como también problemas como los baches, pero existe el compromiso nuestro de pavimentar una trocha adicional a la ya existente, frente al centro comercial. Con ello se beneficiarán miles de personas", concluyó. Quedarán cuatro carriles separados por un pequeño muro.

Lo dijo

"El centro comercial garantizará entretenimiento y un lugar para disfrutar en familia".

Karl Estévez
Director de Galerías del Valle

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/07/10/vamos_a_pavimentar_una_trocha_adicional/2676113-1-esl-ES/vamos_a_pavimentar_una_trocha_adicional_titularseccion.jpg
Galerías del Valle contará también con una sala de ventas de automóviles que estará en la parte frontal del estacionamiento.

HOLABETO
July 10th, 2008, 03:18 PM
Toyota es la que va a tener la sala de ventas ahi!

Hondureñesco
July 11th, 2008, 03:21 AM
Solo no entendi en donde van a hacer la trocha nueva, o si la van a hacer toda la calle que pasa por enfrente del Mall, ya que esa calle ya esta bien deteriorada y ver una calle nueva y otra bachosa tambien es desagradable, ojala la reconstruyan toda al menos frente a ese mall por el lado que va a la UNAH VS, o si tambien van a arreglar el boulevard de adoquin, veremos que pasa, saludos

HOLABETO
July 11th, 2008, 03:27 AM
toda la calle???? jaja solo la parte enfrente del mall!

J_Al_es
July 11th, 2008, 03:55 AM
Solo no entendi en donde van a hacer la trocha nueva, o si la van a hacer toda la calle que pasa por enfrente del Mall, ya que esa calle ya esta bien deteriorada y ver una calle nueva y otra bachosa tambien es desagradable, ojala la reconstruyan toda al menos frente a ese mall por el lado que va a la UNAH VS, o si tambien van a arreglar el boulevard de adoquin, veremos que pasa, saludos

vivis en SPS hondurresko??

O eske konoces mucho alla?

Hondureñesco
July 11th, 2008, 04:03 AM
vivis en SPS hondurresko??

O eske konoces mucho alla?

Vivo en las colinas Tega, mi identidad es 0801-1978-06959, trabajo en CADECA pollo rey, me gradue de La chilo antes estuve en la nacional 60% de ng mecanica, y de Unitec en la maestria, estuve en la escuela Honduras en alameda, despus en la Japon de el Hogar y despues en el Montesori, mi apellido es Navarro, mi bis abuelo era Miguel Navarro el que escribia varios libros de los que se impartian en las escuelas, madre capitalina, padre capitalino, mis cuatro abuelos eran de aqui, mas de TEGUS no puedo ser, saludos

Pd. si conozco mucho de todos lados de Honduras, y con mucho detalle

HOLABETO
July 11th, 2008, 04:57 AM
:applause: me suena miguel navarro....... sos dueño de la libreria navarro?

Hondureñesco
July 11th, 2008, 05:10 AM
No porque esa le quedo a otros hermanos demi abuelo, saludos

C_F
July 11th, 2008, 08:27 AM
toda la calle???? jaja solo la parte enfrente del mall!

Es el mismo problema que te decia en lo de Platinum, unas edificaciones asi no pueden dejar una calle asi, y no se puede permitir que solo sea lo de enfrente, al menos deberia ser un blvd. desde el puente hasta la U. Hasta PriceSmart deberia poner lo suyo, caramba!

HOLABETO
July 11th, 2008, 02:57 PM
NOOOO! mi estimado amigo, hacer ese bulvear es responsabilidad de la ALCALDIA, un favor estan haciendo los del mall en hacer esa calle porque ese bulevar debio haber estado construido hace AÑOS.

Gago
July 11th, 2008, 05:52 PM
NOOOO! mi estimado amigo, hacer ese bulvear es responsabilidad de la ALCALDIA, un favor estan haciendo los del mall en hacer esa calle porque ese bulevar debio haber estado construido hace AÑOS.

Si la responsabilidad de hacer este bulevar es de la alcaldía este proyecto lleva tiempo retrasándose desde la gestión de Kilgore; los de Galería van hacer la parte de enfrente de 4 carriles divididos por un muro pequeño no hay tanto espacio para una mediana, lo que si me mire le otro día es que los del mall también estaban talando unos árboles una calle arriba será que ellos también aran esa calle
Saludos

C_F
July 11th, 2008, 10:08 PM

Es responsabilidad de la Alcaldia, SI, totalmente de acuerdo, pero cuando hay obras de impacto, deben contribuir tambien. De que sirve que hagan un blvd. solo frente a Galerias? No sirve de nada si primero no se arregla el relajo del semaforo y no se coordina la realizacion de todo el blvd. Si dicha obra no se realiza en poco, muy poco tiempo, se vera tan en malas condiciones como esta en este momento.

Quiza en este caso la cronologia es lo que esta mal, la Alcaldia debio tener ese blvd. hecho hace mucho, y Galerias debio contribuir con alguna solucion vial en el cruce, y claro, con eso me refiero a no "tuneles de acceso".

HOLABETO
July 12th, 2008, 12:53 AM
Por eso, la ayuda que ellos estan proporcionando es hacer la parte del bulevar que esta enfrente del mall, para que los que No vayan al mall no tengan que esperar mucho tiempo en el trafico que entra al mall, ya que va a haber un carril mas de la misma via.

gervaldez
July 13th, 2008, 12:01 AM
en realidad Holabeto, no es una ayuda.
Suponete que la obra cuesta entre 13 y 15 millones, ese dinero Galerias del Valle lo va a recuperar mediante un crédito fiscal por ese valor a una tasa de interes negociada. en otras palabras pagarian los impuestos municipales por adelantado.

la municipalidad no hizo bien su tarea, de haber concluido el boulevard antes, se le hubiera exigido a galerias del valle que hiciera una solucion vial (como dice carlos), sin el beneficio de un credito fiscal, dependiendo de que tan grande sea la obra, como ocurrió con Price Mart cerca del CURN que tuvo que pavimentar una calle lateral o como va a ocurrir en city mall palenque con los tuneles. sino NO les dan permisos de construcción. y si lo vemos detenidamente es logico, no se puede dar un permiso donde las vias no están preparadas, que se vayan a otro lado donde si lo estén, y si no quieren pues que hagan las obras necesarias. mas o menos por ahi va la logica de todo esto

lilyayo
July 13th, 2008, 02:13 AM
y Al fin Abrieron el mall???

HOLABETO
July 13th, 2008, 03:28 AM
en realidad Holabeto, no es una ayuda.
Suponete que la obra cuesta entre 13 y 15 millones, ese dinero Galerias del Valle lo va a recuperar mediante un crédito fiscal por ese valor a una tasa de interes negociada. en otras palabras pagarian los impuestos municipales por adelantado.

la municipalidad no hizo bien su tarea, de haber concluido el boulevard antes, se le hubiera exigido a galerias del valle que hiciera una solucion vial (como dice carlos), sin el beneficio de un credito fiscal, dependiendo de que tan grande sea la obra, como ocurrió con Price Mart cerca del CURN que tuvo que pavimentar una calle lateral o como va a ocurrir en city mall palenque con los tuneles. sino NO les dan permisos de construcción. y si lo vemos detenidamente es logico, no se puede dar un permiso donde las vias no están preparadas, que se vayan a otro lado donde si lo estén, y si no quieren pues que hagan las obras necesarias. mas o menos por ahi va la logica de todo esto

bueno ni modo, se jodio la alcaldia por lenta:dunno: queda de experiencia para la proxima, pensar bien antes de dar un permiso a un proyecto grande ;)

J_Al_es
July 13th, 2008, 03:35 AM
Vivo en las colinas Tega, mi identidad es 0801-1978-06959, trabajo en CADECA pollo rey, me gradue de La chilo antes estuve en la nacional 60% de ng mecanica, y de Unitec en la maestria, estuve en la escuela Honduras en alameda, despus en la Japon de el Hogar y despues en el Montesori, mi apellido es Navarro, mi bis abuelo era Miguel Navarro el que escribia varios libros de los que se impartian en las escuelas, madre capitalina, padre capitalino, mis cuatro abuelos eran de aqui, mas de TEGUS no puedo ser, saludos

Pd. si conozco mucho de todos lados de Honduras, y con mucho detalle

Mmm ya...bueno ya sabiendo todos esos detalles tonces porke no te gusta Tguz ni mucho menos ke progrese??...

Komo Kapitalino 100% ke soy, kreo ke me seria dificil pensar negativamente de mi ciudad!...

Hay alguna razon por la kual te sientes de esa manera??

C_F
July 13th, 2008, 07:24 AM
bueno ni modo, se jodio la alcaldia por lenta:dunno: queda de experiencia para la proxima, pensar bien antes de dar un permiso a un proyecto grande ;)

Exactamente.

Gervaldez lo explico muy bien.
Y la Alcaldia, como bien decis, perdio la oportunidad de hacer una obra complementaria que hubiera ayudado mucho a la vialidad y ademas, porque eso es innegable, le da vista a la ciudad.

Hondureñesco
July 13th, 2008, 08:29 AM
Mmm ya...bueno ya sabiendo todos esos detalles tonces porke no te gusta Tguz ni mucho menos ke progrese??...

Komo Kapitalino 100% ke soy, kreo ke me seria dificil pensar negativamente de mi ciudad!...

Hay alguna razon por la kual te sientes de esa manera??

Pues sera que nunca me ha importado que me digan que soy de tegus, ademas como ya he repetido muchas veces, para mi el progreso de la capital no es el progreso de Honduras, y eso esta mas que comprobado, porque solo significa el amasijo de dinero y fortuna para los que ya tienen y siempre han tenido dinero, mientras que cuando se ve el progreso fuera de la ciudad me da la esperanza que por fin la riqueza se esta distribuyendo, ya que hay mas potencial en donde la produccion pueda salir mas rapido por los puertos, que me importa a mi que me digan que soy de la capital de un pais en crisis, mas me gustaria que me dijeran que soy del lugar mas pobre de un pais prospero, eso si me gustaria, por eso pienso asi, la riqueza debe orientarse a donde mejor se pueda aprovechar por las masas, no porque yo viva aqui quiero estar viendo edificios bonitos con gente ganando una miseria en sus alrededores, bueno ya basta de todo esto porque mucha explicacion me han pedido de algo que es muy mi criterio, si los capitalinos amaramos tanto o amaran tanto la ciudad como dicen, no estaria llena de los problemas a los cuales no soy indiferente, saludos

J_Al_es
July 13th, 2008, 09:30 PM
Pues sera que nunca me ha importado que me digan que soy de tegus, ademas como ya he repetido muchas veces, para mi el progreso de la capital no es el progreso de Honduras, y eso esta mas que comprobado, porque solo significa el amasijo de dinero y fortuna para los que ya tienen y siempre han tenido dinero, mientras que cuando se ve el progreso fuera de la ciudad me da la esperanza que por fin la riqueza se esta distribuyendo, ya que hay mas potencial en donde la produccion pueda salir mas rapido por los puertos, que me importa a mi que me digan que soy de la capital de un pais en crisis, mas me gustaria que me dijeran que soy del lugar mas pobre de un pais prospero, eso si me gustaria, por eso pienso asi, la riqueza debe orientarse a donde mejor se pueda aprovechar por las masas, no porque yo viva aqui quiero estar viendo edificios bonitos con gente ganando una miseria en sus alrededores, bueno ya basta de todo esto porque mucha explicacion me han pedido de algo que es muy mi criterio, si los capitalinos amaramos tanto o amaran tanto la ciudad como dicen, no estaria llena de los problemas a los cuales no soy indiferente, saludos

Ntiendo tu punto de vista..pero sigo pensando, ke no entiendo komo no puedes kerer tu ciudad....Hablas de algo importante ke es la riqueza distribuida en el pais...Decis ke no keres ke la ciudad krezka porke involukra amasijo de dinero para los ke ya tienen??....Eso me suena kompletamente sn fundamentos...porke entonces me decis ke solo Tegucigalpa tiene korruptos??....No Hondurresko, si entre mas dinero tiene una ciudad mas tenes chance para hacer piniata y ser de lo mas korrupto en el mundo!!!...

Kreo y sigo kreyendo ke es rarisimo tu punto de vista hacia la ciudad...no estoy diciendo ke es ekivokado porke kada kien por su lado....Pero si prospera Tguz prospera Honduras...Si prospera Choluteka..Prospera Honduras...Si prospera SPS o La Moskitia prospera Honduras....No lo miremos komo rekoleccion de dinero para la elite solo para aki, eso okurre en todos lados, y si me imagino ke okurre en SPS muchisimo tambien....Nadie se salva...

Mira ke Honduras tiene sektariado su poder...A mi me parece perfekto....Kreo ke estas centralizando tu vision del poder ekonomiko de Honduras al decir ke solo te interesa ke la Kosta madure y progrese...Eso sinceramente siginifika un Pais centralizado....Y asi podria progresar un pais, pero progresaria de una mucho mejor manera descentralizandose!!...Asi komo lo ha venido haciendo...Tegucigalpa por su lado pero influyendo y dependiendo de todo el territorio Hondurenio...Asi komo SPS y la kosta kon las mismas karakteristikas!!...

Ya me gusto este debate!!..jejejeje....

Saludos Hondurresko!

Hondureñesco
July 13th, 2008, 10:30 PM
Solo mira quienes tienen el poder ahora, no son mas que personas que siempre lo han tenido en la ciudad, los Reina, ese penko de Catacamas que mas pudo haber visto en su vida que caballos y monte ademas de un lugar sucio y polvoso como catacamas aunque con hermosa naturaleza pero con los dias contados, muy pocas personas sino es que ninguna de la costa norte nos ha gobernado, bueno y para no hacerte mas largo el cuento, hoy viendo cinco deportivo y quien pudo verlo ahi salio Salvador diciendo que fue un error haber pasado la capital a Tegucigalpa, el es 100% capitalino y piensa como yo pues no soy el unico y se y he escuchado que muchos piensan asi, se que la costa norte esta y siempre stuvo impregnada del deseo progresista de EEUU por la influencia de las bananeras, Emanuel Zemurray que fue el pionero, los fundadores de la cerveceria hondureña los Salvador Vacaro y Vicente Dantoni (salva vida), los de la tabacalera, el banco atlantida, mucha de la estructura capitalista que tiene actualmente el pais fue engendrada en la costa norte, sino fuera por eso nuestro ingreso percapita seria un 60% mas bajo, ya en 1945 la municipalidad de SPS reclamaba al gobierno porque la ciudad producia un 30% del PIB nacional en aquel entonces, no obstante el gobierno no hacia ninguna inversion publica en aquellos lados, y lo peor de todo es que no se hacian grandes invesiones ni en la capital solo adornitos que iban a durar unos pocos años, que sentido puede haber en querer mayor progreso para otras zonas sino es por un bien mayor, no es que no quiera la ciudad, la inmigracion de todas partes del mundo que tuvo la costa norte, le ha dado un mayor potencial productivo que al resto del pais, pero se ha visto mermado por la delincuencia de personas que provienen de lugares vecinos tales como copan, santa barbara y el occidente, pero como siempre he dicho eso tiene solucion, bueno ya se hizo largo esto ahi tamos viendo.

KTRACHO-TPAS
July 14th, 2008, 01:45 AM
BASADOS EN LO QUE HA ESCRITO NUESTRO COMPAÑERO FORISTA HONDUREÑESCO.... UDS. CREEN QUE SI LA CAPITAL DE HONDURAS FUERA SAN PEDRO SULA O EN CUALQUIER OTRO LUGAR DE LA COSTA NORTE, HONDURAS (me refiero a todo el pais) FUERA UN PAIS MAS AVANZANDO Y LIBRE DE CORRUPCION??????

UDS. CREEN QUE SI LA CAPITAL DE HONDURAS FUERA EN LA COSTA NORTE, ALGUIEN DE APELLIDO MARTINEZ O PEREZ CONTROLARA PARA BIEN A NUESTRO PAIS??????

UDS. CREEN QUE S.P.S SE HA "ARRUINADO" POR LA INFLUENCIA DE PERSONAS DE OTROS LUGARES DEL PAIS Y NO POR LOS MISMOS SAN PEDRANOS?????

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS RESPUESTAS, PERO PIDO QUE LAS MISMAS SEAN OBJETIVAS Y SIN COMENTARIOS FUERA DE LUGAR. POR FAVOR!!!!! gracias.

SALUDOS :)

HOLABETO
July 14th, 2008, 02:37 AM
UDS. CREEN QUE SI LA CAPITAL DE HONDURAS FUERA EN LA COSTA NORTE, ALGUIEN DE APELLIDO MARTINEZ O PEREZ CONTROLARA PARA BIEN A NUESTRO PAIS??????

No entendi?? como asi martinez o perez, quienes son ellos?

HOLABETO
July 14th, 2008, 04:08 AM
San Pedro Sula.

Galerías del Valle abrirá sus puertas el próximo 15 de agosto, generando unos 600 empleos directos y unos 400 indirectos.

y Al fin Abrieron el mall???

15 de agosto :okay:

KTRACHO-TPAS
July 14th, 2008, 05:11 AM
No entendi?? como asi martinez o perez, quienes son ellos?

lo que quize decir beto es que hondureÑesco dice que nunca nadie de la costa ha gobernado el pais, y que siempre son las mismas personas los que controlan a honduras, es decir los de de sangre extranjera, y que eso cambiaria si alguien de la costa gobernara o si la capital fuera en s.p.s o en otro lugar de la costa norte.

comprendes????

RaCa
July 14th, 2008, 08:17 AM
LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS RESPUESTAS, PERO PIDO QUE LAS MISMAS SEAN OBJETIVAS Y SIN COMENTARIOS FUERA DE LUGAR. POR FAVOR!!!!!
mmmm... espero no lo tomés a mal KTRACHO-TPAS, pero lo que está fuera de lugar en este momento son tus preguntas y su constante pelea con Hondureñesco sobre un tema trillado y sobre-discutido, en este thread creado con el propósito de discutir e informar sobre el avance del proyecto "Galerías del Valle" en San Pedro Sula.

KTRACHO-TPAS
July 14th, 2008, 09:22 AM
mmmm... espero no lo tomés a mal KTRACHO-TPAS, pero lo que está fuera de lugar en este momento son tus preguntas y su constante pelea con Hondureñesco sobre un tema trillado y sobre-discutido, en este thread creado con el propósito de discutir e informar sobre el avance del proyecto "Galerías del Valle" en San Pedro Sula.

raca. te voy a dar un consejo ok? anda y busca en todos los threads de honduras todos los comentarios que se han hecho que no tienen nada que ver con la tematica del thread. te recomiendo que lo hagas un dia que no tengas nada que hacer porque son muchisimos....................

el expreso su punto de vistas, entonces porque yo no puedo expresar el mio????

al que no le guste mis preguntas, pues que no las conteste. pero que despues no este escribiendo SHIT en otro thread porque le voy a recordar que siga con la tematica del thread.

HOLABETO
July 14th, 2008, 02:40 PM
:lol: ahora es con raca:doh:

HOLABETO
July 14th, 2008, 02:41 PM
lo que quize decir beto es que hondureÑesco dice que nunca nadie de la costa ha gobernado el pais, y que siempre son las mismas personas los que controlan a honduras, es decir los de de sangre extranjera, y que eso cambiaria si alguien de la costa gobernara o si la capital fuera en s.p.s o en otro lugar de la costa norte.

comprendes????

Pues los unicos autoctonos de ''Honduras'' son los indigenas que no se hayan mezclado con los españoles, entonces ellos serian los UNICOS candidatos a la presidencia ya quie son los UNICOS enterament hondureños, pues los demas tenemos sangre extranjera;)

Elzorro007
July 14th, 2008, 04:01 PM
Solo mira quienes tienen el poder ahora, no son mas que personas que siempre lo han tenido en la ciudad, los Reina, ese penko de Catacamas que mas pudo haber visto en su vida que caballos y monte ademas de un lugar sucio y polvoso como catacamas aunque con hermosa naturaleza pero con los dias contados, muy pocas personas sino es que ninguna de la costa norte nos ha gobernado, bueno y para no hacerte mas largo el cuento, hoy viendo cinco deportivo y quien pudo verlo ahi salio Salvador diciendo que fue un error haber pasado la capital a Tegucigalpa, el es 100% capitalino y piensa como yo pues no soy el unico y se y he escuchado que muchos piensan asi, se que la costa norte esta y siempre stuvo impregnada del deseo progresista de EEUU por la influencia de las bananeras, Emanuel Zemurray que fue el pionero, los fundadores de la cerveceria hondureña los Salvador Vacaro y Vicente Dantoni (salva vida), los de la tabacalera, el banco atlantida, mucha de la estructura capitalista que tiene actualmente el pais fue engendrada en la costa norte, sino fuera por eso nuestro ingreso percapita seria un 60% mas bajo, ya en 1945 la municipalidad de SPS reclamaba al gobierno porque la ciudad producia un 30% del PIB nacional en aquel entonces, no obstante el gobierno no hacia ninguna inversion publica en aquellos lados, y lo peor de todo es que no se hacian grandes invesiones ni en la capital solo adornitos que iban a durar unos pocos años, que sentido puede haber en querer mayor progreso para otras zonas sino es por un bien mayor, no es que no quiera la ciudad, la inmigracion de todas partes del mundo que tuvo la costa norte, le ha dado un mayor potencial productivo que al resto del pais, pero se ha visto mermado por la delincuencia de personas que provienen de lugares vecinos tales como copan, santa barbara y el occidente, pero como siempre he dicho eso tiene solucion, bueno ya se hizo largo esto ahi tamos viendo.

Fantastico muy buen punto de vista ....que buena lectura has dado sin duda..desconocia algunas de esos puntos y desde luego va a mejorar mi criterio yo creo seria saludable para el pais que La Capital fuera rotativa o alternara osea un periodo en SPS y el siguiente en Tegus....y asi habria competencia de quien hace o haria mas o mejor por el pais y asi dejarla definitivamente a la ciudad que mejor trabajo hace....HABER QUE OPINAN DEBERIAN DE HABRIR UN HILO PORQUE ESTE TEMA ESTA CALINENTE ? ^^

Elzorro007
July 14th, 2008, 04:10 PM
Que bien voy a opinar primero ......yo voto que SPS es 100% mejor y daria mayor empuje economico y sin duda al pais por su infraestructura en el Valle de Sula y que es estrategica...:banana:

KTRACHO-TPAS
July 14th, 2008, 09:00 PM
YA VEN QUE NO SOLO A MI ME GUSTA OPINAR SOBRE ESTOS TEMAS??????

YO MEJOR PARO ESTO AQUI PORQUE NO QUIERO QUE DIGAN QUE QUIERO ARRUINAR EL THREAD. RESPETO TODAS SUS OPINIONES AUNQUE ALGUNAS NO LAS COMPARTO.

SALUDOS.:)

ChukieDiddieboppy
July 14th, 2008, 10:20 PM
Una posibilidad que nuestros lideres de la costa norte (y digo lideres nuevos) es que deberan trabajar muy duro para romper ese monopolio y empezar a postular candidatos, porque solo asi hay posibilidades nuevas para el pais.

Pero tambien los de la costa norte tienen que enfocarse y involucrarse mucho mas, (sea que les guste o no, pero por ser practicos y por necesidad estrategica) y empaparse en la politica a nivel nacional y no solamente local; deben de hacerlo de una forma muy concertada y con planes y demostrarles a los politicos y dinastias tradicionales del centro e interior del pais que tambien los de la costa norte pueden o podrian hacer las cosas bien como presidente(s) del pais...Hay que agarrarle la batuta a los tradicionalistas que por generaciones han controlado la politica y poder del pais.

Gracias.

Chukie.
07.14.2008

HOLABETO
July 15th, 2008, 12:37 AM
Chucky, esta Mario Canahuati en representacion de aqui, y los de alla no le paran mucha bola:ohno:

Kapracan
July 15th, 2008, 12:57 AM
Listado de "presidentes" y lugar de orígen:

Terencio Sierra: Valle
Jose Maria Medina, Ocotepeque
Marco Aurelio Soto: Tegucigalpa
Luis Bográn: Santa Bárbara
Policarpo Bonilla: Tegucigalpa
Manuel Bonilla Chirinos: Juticalpa
Miguel Paz Barahona: Santa Bárbara
Vicente Mejía Colindres: La Esperanza, Intibucá
Tiburcio Carías Andino: Tegucigalpa
Juan Manuel Gálvez: Tegucigalpa
Ramón Ernesto Cruz: San Juan de Flores, Fco. Morazán
Oswaldo López Arellano: Danlí
Ramón Villeda Morales : Ocotepeque
Juan Alberto Melgar Castro: Marcala, La Paz
Policarpo Paz García: Goascorán, Valle

Roberto Suazo Cordova, La Paz

José Azcona del Hoyo: La Ceiba

Rafael Callejas: Tegucigalpa

Carlos Reina: Tegucigalpa

Carlos Flores: Tegucigalpa

Ricardo Maduro: Panamá

Manuel Zelaya: Catacamas

La lista es más extensa, desde 1839 se han sentado en el sillón presidencial 71 individuos. De todos los origenes y de dos partídos con un mismo corte ideológico pero de distinto nombre. Algunos fueron presidentes por unas cuantas horas. Hace una década se hablaba de la africanización del país.... era muy común en ese continente el cambio de presidentes, golpes de estado, dictadores, cambio de nombre de país, monedas, capitales, banderas y todo lo imaginable.....

Será lo de nunca acabar, buscandose más "problemas" para no resolver los que ya hay....

Ya ni recuedo cual es la tal "Galería del Valle" :lol:

Hondureñesco
July 15th, 2008, 05:26 AM
Bueno pues yo lo que se es que ese mall va a incrementar el prestigio de la ciudad, sino miremos donde mas en CA hay una ciudad no capital con tres centros comerciales de tal magnitud, ni siquiera como el multiplaza viejo, eso es de sentirse orguyoso, saludos

korleony
July 15th, 2008, 05:41 AM
sigamos con el tema del mall dejemos apartes la politicas que es la que los tiene hechos pija a todo mundo hagan un foros de politica, sale mejor si?????:bash:

gervaldez
July 15th, 2008, 06:32 AM
Bueno pues yo lo que se es que ese mall va a incrementar el prestigio de la ciudad, sino miremos donde mas en CA hay una ciudad no capital con tres centros comerciales de tal magnitud, ni siquiera como el multiplaza viejo, eso es de sentirse orguyoso, saludos

yo creo que la perspectiva debe ser otra.
aunque NO creo que sea un orgullo tener 3 malls por muy los mejores de centroamerica que sean (que no digo que lo sean).
esta bien que desde centroamerica se vea con admiracion lo que ocurre en Honduras con san pedro sula, pero desde san pedro tenemos que saltar esa barrera, que el no ser una capital signifique una desventaja respecto a las ciudades capitales, eso no debe significar absolutamente nada.
me parece que el orgullo como sampedranos o como habitantes del valle de sula debe basarse en otras cosas y si hemos de compararnos ha de ser con las principales ciudades independientemente si estas sean capitales o no.

estas obras le van a dar un plus a la ciudad, no a su calidad de vida, pero si a su imagen y a la carta de presentación del Valle de Sula como punto de partida para hacer negocios en centroamerica desde una ciudad con facilidades importantes.

J_Al_es
July 15th, 2008, 09:22 PM
Eso es lo mejor de SPS...ke no solo tiene muchas facilidades en si komo ciudad desarrollada relativamente...sino ke muchas veces uno debe optar por pedir o ir a SPS a konseguir algo!!...

Klaro ke los malls la hacen mejor ciudad en el sentido de modernismo y ocio!..Ademas es fuente de atraccion para turistas ke le dejan mucho a la ciudad!!..

Hondureñesco
July 15th, 2008, 09:51 PM
yo creo que la perspectiva debe ser otra.
aunque NO creo que sea un orgullo tener 3 malls por muy los mejores de centroamerica que sean (que no digo que lo sean).
esta bien que desde centroamerica se vea con admiracion lo que ocurre en Honduras con san pedro sula, pero desde san pedro tenemos que saltar esa barrera, que el no ser una capital signifique una desventaja respecto a las ciudades capitales, eso no debe significar absolutamente nada.
me parece que el orgullo como sampedranos o como habitantes del valle de sula debe basarse en otras cosas y si hemos de compararnos ha de ser con las principales ciudades independientemente si estas sean capitales o no.

estas obras le van a dar un plus a la ciudad, no a su calidad de vida, pero si a su imagen y a la carta de presentación del Valle de Sula como punto de partida para hacer negocios en centroamerica desde una ciudad con facilidades importantes.

Sino has leido bien las cosas que he puesto antes talvez podrias pensar que para mi un mall es de prestigio para una ciudad, no obstante atras de un desarrollo comercial como lo es un mall, hay una infinidad de factores que no es necesario mencionar muchos, hay estudios de mercado que demuestran que existe una clase media amplia, lo mismo sucedio con City Mall, existe logistica suficiente para proveer de materias primas al inmueble, existe una fiduicia a la cual no cualquiera se le otorga para desarrollar una infraestructura de esta envergadura en tanto que ese mall es de la constructora cuyamel que es hondureña, existen compañias constructoras como esta que invierte su capital en la generacion de empleo y de bienes raices, lo que vemos no solo es un mall y si fuera de un extranjero pues no seria tanto un simbolo de orguyo, y los enfoques pues cada quien tiene el suyo, y pues en lo que siempre estoy en contra es de imponer dialecticas propias a otras personas, todo mundo es libre de opinar lo que a bien le venga, saludos

Elzorro007
July 15th, 2008, 10:57 PM
Listado de "presidentes" y lugar de orígen:

Terencio Sierra: Valle
Jose Maria Medina, Ocotepeque
Marco Aurelio Soto: Tegucigalpa
Luis Bográn: Santa Bárbara
Policarpo Bonilla: Tegucigalpa
Manuel Bonilla Chirinos: Juticalpa
Miguel Paz Barahona: Santa Bárbara
Vicente Mejía Colindres: La Esperanza, Intibucá
Tiburcio Carías Andino: Tegucigalpa
Juan Manuel Gálvez: Tegucigalpa
Ramón Ernesto Cruz: San Juan de Flores, Fco. Morazán
Oswaldo López Arellano: Danlí
Ramón Villeda Morales : Ocotepeque
Juan Alberto Melgar Castro: Marcala, La Paz
Policarpo Paz García: Goascorán, Valle

Roberto Suazo Cordova, La Paz

José Azcona del Hoyo: La Ceiba

Rafael Callejas: Tegucigalpa

Carlos Reina: Tegucigalpa

Carlos Flores: Tegucigalpa

Ricardo Maduro: Panamá

Manuel Zelaya: Catacamas

La lista es más extensa, desde 1839 se han sentado en el sillón presidencial 71 individuos. De todos los origenes y de dos partídos con un mismo corte ideológico pero de distinto nombre. Algunos fueron presidentes por unas cuantas horas. Hace una década se hablaba de la africanización del país.... era muy común en ese continente el cambio de presidentes, golpes de estado, dictadores, cambio de nombre de país, monedas, capitales, banderas y todo lo imaginable.....

Será lo de nunca acabar, buscandose más "problemas" para no resolver los que ya hay....

Ya ni recuedo cual es la tal "Galería del Valle" :lol:

Ninguno del Valle de Sula...es raro....pero eso demuestra apatia Politica...prefieren trabajar que robar..:lol::lol:

ChukieDiddieboppy
July 16th, 2008, 12:05 AM
Don Jaime Rosenthal ha hecho el intento como dos o 3 veces y no ha tenido exito en convertirse presidente...Mmmmm, muy interesante, porque este hombre tiene mucho capital y es muy bueno en los negocios.

Talvez su hijo (Yani Rosenthal) pueda que sea un candidato fuerte en unos 4 o 8 anos.

Gracias.

Chukie.
07.14.2008

Una posibilidad que nuestros lideres de la costa norte (y digo lideres nuevos) es que deberan trabajar muy duro para romper ese monopolio y empezar a postular candidatos, porque solo asi hay posibilidades nuevas para el pais.

Pero tambien los de la costa norte tienen que enfocarse y involucrarse mucho mas, (sea que les guste o no, pero por ser practicos y por necesidad estrategica) y empaparse en la politica a nivel nacional y no solamente local; deben de hacerlo de una forma muy concertada y con planes y demostrarles a los politicos y dinastias tradicionales del centro e interior del pais que tambien los de la costa norte pueden o podrian hacer las cosas bien como presidente(s) del pais...Hay que agarrarle la batuta a los tradicionalistas que por generaciones han controlado la politica y poder del pais.

Gracias.

Chukie.
07.14.2008

ChukieDiddieboppy
July 16th, 2008, 12:08 AM
Mmmmm!!!!!!!

Muy interesante su observacion...

Gracias.

Chukie
07.05.2008

Ninguno del Valle de Sula...es raro....pero eso demuestra apatia Politica...prefieren trabajar que robar..:lol::lol:

100%catracho
July 16th, 2008, 12:12 AM
pongan a uno teleño tal vez nos hacen el milagrito me caigo de la cama ese dia jeje, no enseri yo le voy a canahuati pero como hasta el 2014 me toca votar ni modo es san pedrano veda

ChukieDiddieboppy
July 16th, 2008, 01:39 AM
Si, Jorge Canahauati, El Muñeco, es puro Jampedrano y con mucha plata y buenas ideas empresariales, pero es nacionalista, aunque lo importante es que el tenga un plan de pais para desarrollar a Honduras...?????

Gracias.

Chukie.
07.15.2008

pongan a uno teleño tal vez nos hacen el milagrito me caigo de la cama ese dia jeje, no enseri yo le voy a canahuati pero como hasta el 2014 me toca votar ni modo es san pedrano veda

HOLABETO
July 16th, 2008, 02:15 AM
jorge??? creo que catrachano hablaba de Mario!

100%catracho
July 16th, 2008, 02:26 AM
si chukie se ekivoko pero de todas maneras es lo mismo a mi realmete me da buena espina este candidato ojala le gane a pepe lobo mas aun me cae bien roxana castellanos no se pero no miro aura de malda sobre ellos(es una simple corazonada)

Elzorro007
July 16th, 2008, 02:55 AM
Mmmmm!!!!!!!

Muy interesante su observacion...

Gracias.

Chukie
07.05.2008

Probablemente Colega Chukie cree usted que si gana alguien del Valle de Sula podria venirse una Bonanza ECONOMICA...?...porque yo creo que es probable..:cheers:

Kapracan
July 16th, 2008, 10:17 AM
¿Hablan de J. Rosenthal quien siempre pidió el contro de la Corte Suprema a cambio de apoyar al ganador del partido Liberal? Fué el que actuó de ministro en el gobierno de Azcona, y se retiró.... Pero la Corte quedo en su poder, al igual que en todos los gobiernos liberales. El hijo actuó como ministro de la presidencia de Zelaya, podía hacer y deshacer desde ese puesto y ya vemos como está la cosa....

¿Tal vez alguien más?
No hay más candidatos de cada zona porque los barones que las controlan son los que deciden. Son el colador....

HOLABETO
July 16th, 2008, 02:35 PM
gane micheletti o0 mario, siempre representaria el valle de sula!

ChukieDiddieboppy
July 16th, 2008, 06:20 PM
Saludos colegas.

Si muy cierto, me equivoque, gracias por la correccion.

De todas maneras, ignorando su partido, Nacional, el hombre tiene buenas qualidades de ser un buen administrador. Lo prefiero a el sobre Pepe Lobo. Ademas, Pepe ya demostro en su primer intento para ser presidente que realmente tiene una mentalidad arcaica y muy tradicional que no le convendria a Honduras...Honduras realmente necesita hombres, mujeres, con una mentalidad y actitud cosmopolita para encarar los problemas que aquejan al pais ya que vivimos y competimos (o tratamos) en un mundo globolizado...Yo creo que El Muneco tiene estas qualidades...

Gracias.

Chukie.
07.16.2008

jorge??? creo que catrachano hablaba de Mario!

ChukieDiddieboppy
July 16th, 2008, 06:43 PM
Excelente pregunta, Colega Elzorro.

Mi presentimiento y analizando bien las condiciones y ciertos parametros, ya es tiempo que un costeno tenga la oportunidad de sacarnos de esa duda y enigma en el sentido que por muchas decadas el pais, aunque con caras distintas, ha sido gobernado por individuos cuyo elemento comun ha sido el tradicionalismo y mentalidad tipica arcaica.

Por eso que nuestra Honduras tiene la dicha de demostrarnos ante nuestras propias narices las diferencias y paralelos entre las dos ciudades principales, y para ser un poco mas extremo, dos regiones con gente que por lo general tienen dos mentalidades. Para ser mas especifico, el hecho de que tenemos dos ciudades distintas nos indica que en el pais hay tambien otra mentalidad para hacer las cosas, y quizas hasta para gobernar a Honduras. Es alli donde nosotros tenemos una oportunidad latente y con muchas posibilidades para el futuro del pais.

Y hoy en dia el tradicionalismo ya no puede gobernar (y el caciquismo; no son efectivos y nunca lo han sido, todo lo contrario han frenado el desarrollo del pais), sea liberal o nacional u otro partido, el pais efectivamente, porque este es un mundo distinto. Se necesitan "nuevas" modalidades, una mentalidad basada en conocimientos no solo nacionales pero globales. Y si el candidato no tiene todos estos atributos, entonces que se rodee con colaboradores bien calificados y competentes. Gente que por su capacidad cosmopolita pueden contribuir con ideas nuevas o mejoradas y aplicarlas de una forma efectiva. El pais necesita ser gobernado por un presidente y sus colaboradores con cualidades gerenciales, empresariales y con una agenda bien definida y flexible, capaz de encarar y solucionar los problemas que nos aquejan en la actualidad.

Gracias.

Chukie.
07.16.2008

Probablemente Colega Chukie cree usted que si gana alguien del Valle de Sula podria venirse una Bonanza ECONOMICA...?...porque yo creo que es probable..:cheers:

Elzorro007
July 16th, 2008, 07:41 PM
Excelente pregunta, Colega Elzorro.

Mi presentimiento y analizando bien las condiciones y ciertos parametros, ya es tiempo que un costeno tenga la oportunidad de sacarnos de esa duda y enigma en el sentido que por muchas decadas el pais, aunque con caras distintas, ha sido gobernado por individuos cuyo elemento comun ha sido el tradicionalismo y mentalidad tipica arcaica.

Por eso que nuestra Honduras tiene la dicha de demostrarnos ante nuestras propias narices las diferencias y paralelos entre las dos ciudades principales, y para ser un poco mas extremo, dos regiones con gente que por lo general tienen dos mentalidades. Para ser mas especifico, el hecho de que tenemos dos ciudades distintas nos indica que en el pais hay tambien otra mentalidad para hacer las cosas, y quizas hasta para gobernar a Honduras. Es alli donde nosotros tenemos una oportunidad latente y con muchas posibilidades para el futuro del pais.

Y hoy en dia el tradicionalismo ya no puede gobernar (y el caciquismo; no son efectivos y nunca lo han sido, todo lo contrario han frenado el desarrollo del pais), sea liberal o nacional u otro partido, el pais efectivamente, porque este es un mundo distinto. Se necesitan "nuevas" modalidades, una mentalidad basada en conocimientos no solo nacionales pero globales. Y si el candidato no tiene todos estos atributos, entonces que se rodee con colaboradores bien calificados y competentes. Gente que por su capacidad cosmopolita pueden contribuir con ideas nuevas o mejoradas y aplicarlas de una forma efectiva. El pais necesita ser gobernado por un presidente y sus colaboradores con cualidades gerenciales, empresariales y con una agenda bien definida y flexible, capaz de encarar y solucionar los problemas que nos aquejan en la actualidad.

Gracias.

Chukie.
07.16.2008

Fantastico colega Chukie Yo estoy de acuerdo....creo que se tiene que cambiar las reglas del juego existente definitivamente....pues es en realidad un total desastre por asi decirlo ...por algo actualizado que lleve al pais al modernismo politico....esto sin duda va a llevar al pais a un buen desarrollo sostenible sin tropiezos...^^

iihn09
July 17th, 2008, 04:56 AM

Gracias.

Chukie.
07.16.2008

Saludos colega Chukie, queria felicitarlo por su opinion me parecio bastante acertada en especial el ultimo parrafo, sin embargo usted ha llegado a esa conclusion porque es una persona academica, en constante apendizaje y actualizacion. Lamentablemente la gente de nuestra Honduras sigue siendo una gente con un nivel academico pobre, tecnologicamente analfabeta, solamente habla un idioma (a duras penas), y resagada en todo aspecto academico. si queremos que el pueblo escoja de manera inteligente hay que educarlo y eso no se esta haciendo.

J_Al_es
July 17th, 2008, 06:03 AM
Kon Mario las makilas entrarian fuertemente!!....

Desarrollo para la Zona Sur y posible desarrollo de otras zonas ke aun no han sido explotados kon este rubro....Kizas el Valle de Komayagua?....

a mi me gusta Mario para Honduras...tiene nombre, representacion, poder, ganas...etc...

iihn09
July 17th, 2008, 06:07 AM
Kon Mario las makilas entrarian fuertemente!!....

Desarrollo para la Zona Sur y posible desarrollo de otras zonas ke aun no han sido explotados kon este rubro....Kizas el Valle de Komayagua?....

a mi me gusta Mario para Honduras...tiene nombre, representacion, poder, ganas...etc...

Yo no tengo nada en contra de MC pero todo mundo tiene la percepcion que si el ganara las maquilas se van a propagar como peste por Honduras. Ayer cuando presentaba planillas entrevistaron a los candidatos a la alcadias de Potrerillos, Choloma, Choluteca, Comayagua y nose que otros pueblos y todos decian lo mismo: "Mario Canahuati va traer maquilas a la comunidad y eso va traer desarrollo" yo no creo que sea asi de facil.

josedc
July 17th, 2008, 06:42 AM
Yo no tengo nada en contra de MC pero todo mundo tiene la percepcion que si el ganara las maquilas se van a propagar como peste por Honduras. Ayer cuando presentaba planillas entrevistaron a los candidatos a la alcadias de Potrerillos, Choloma, Choluteca, Comayagua y nose que otros pueblos y todos decian lo mismo: "Mario Canahuati va traer maquilas a la comunidad y eso va traer desarrollo" yo no creo que sea asi de facil.

Creo que Canahuati va a traer mas que eso, es un hombre con mucha vision y mucha preparacion. Eso si, si el hombre es el Rey de las Maquilas en Honduras ahorita, como presidente se convertiria en el amo y "dios" de la fuerza laboral hondureña.

Kapracan
July 17th, 2008, 09:40 AM
Galerías del que?....

Todos los países desarrollados han tenido maquilas en algun momento. Vietnam más bajo que Honduras hace una década, a pura maquila ha superado a casi toda CA en corto tiempo. El paso siguiente es el incentivo a una industria mas permanente, y a una especialización en servicios. Con lo de "paquete completo" se ha visto visión de crear centros de producción completos, imagino que la idea de dar el salto a industrias mas permanentes no ha de ser extraño a Canahuati.

Elzorro007
July 17th, 2008, 04:21 PM
Canahuati entonces es una buena opcion para el desarrollo industrial...las Maquilas traen desarrollo a los paises ...no hay paises desarrollados o casi desarrollados que no las tengan....Honduras tiene muy buena infraestructura (y que puede desarrollar) para ello y salir de la pobreza rapidamente y pasar gran parte de la poblacion
(por lo menos) a clase media baja que es mucho mejor ..no creen?...y asi la economia va ser mas fuerte para mejorar la infraestructura....hay que dirigir la Politica a donde mas convenga para el bien del pais...:cheers:

ChukieDiddieboppy
July 17th, 2008, 06:56 PM
Basicamente estoy de acuerdo con usted, pero es en este punto que hay grandes posibilidades para la nueva generacion de politicos y es tomar la batuta y convertir el problema que usted menciona en la prioridad numero uno. Se tiene que comenzar por algun lado para educar/re-educar al pueblo hondureno.

Su observacion es muy interesante, porque no solo Honduras sufre de dicho flagelo social e intelectual, sino que (claro en diferentes niveles) otros paises tambien tienen ese problema, incluyendo Los EEUU en sus grandes barriadas pobladas de millones de imigrantes que basicamente no estan al tanto o educados como funciona el engranaje de este pais.

Fijese que cuando yo imigre hace como 45 anos, el sistema educativo de la ciudad de Nueva York incluia como un requerimiento basico para todos los estudiantes de la escuela superior cursos o programas sobre la ensenanza y aprendizaje Civico (Civics) donde uno como estudiante tanto nativo como imigrante aprendia todo lo relacionado al sistema politico / gubernamental y economico de Los EEUU, y claro, todos sus derechos como ciudadano. Hoy en dia estos requeridos no existen.

Pero que paso? Durante el regimen de Ranold Reagan estos importantes programas fueron eliminados con el resultado que en la actualidad existen, y el numero sigue en aumento, millones de ciudadanos tan ignorantes que ni saben cual es el nombre del presidente actual...Es una verguenza y tragedia...

Y volviendo al tema de Honduras, yo creo que si la "nueva" generacion de aspirantes politicos toma en cuenta y considera de suma importancia la educacion del pueblo, entonces algo tiene que mejorar y a la larga el pais en general se vera beneficiado...

Gracias.

Chukie.
07.17.2008

Saludos colega Chukie, queria felicitarlo por su opinion me parecio bastante acertada en especial el ultimo parrafo, sin embargo usted ha llegado a esa conclusion porque es una persona academica, en constante apendizaje y actualizacion. Lamentablemente la gente de nuestra Honduras sigue siendo una gente con un nivel academico pobre, tecnologicamente analfabeta, solamente habla un idioma (a duras penas), y resagada en todo aspecto academico. si queremos que el pueblo escoja de manera inteligente hay que educarlo y eso no se esta haciendo.

josedc
July 17th, 2008, 08:42 PM
Canahuati entonces es una buena opcion para el desarrollo industrial...las Maquilas traen desarrollo a los paises ...no hay paises desarrollados o casi desarrollados que no las tengan....Honduras tiene muy buena infraestructura (y que puede desarrollar) para ello y salir de la pobreza rapidamente y pasar gran parte de la poblacion
(por lo menos) a clase media baja que es mucho mejor ..no creen?...y asi la economia va ser mas fuerte para mejorar la infraestructura....hay que dirigir la Politica a donde mas convenga para el bien del pais...:cheers:

Completamente de acuerdo. El simple hecho de que los sectores pobres comienzen a acaparar trabajo de maquilas, los convierte en sectores economicamente activos. Una poblacion economica activa es competitiva. la competencia genera mejores precios y mas oferta, lo cual traeria mas inversion al pais, no solo en el sector maquilero si no ya en fabricas e industrias.

Con respeto a los comentarios de educacion, no nos vayamos muy lejos, miremos a Costa Rica - un pais que verdaderamente ha salido adelante porque ha invertido grueso en educacion, no solo academica sino tambien etica.

100%catracho
July 18th, 2008, 12:56 AM
con que no gane micheletti( se le sale lo corrupto por los poros) y pepe lobo pero como a los hondureños no nos gustan los cambios ni modo vamos a seguir votando por los mismos montunos toda la vida para despues empezar a quejarnos por su mala obra realizada:ohno:

Hondureñesco
July 19th, 2008, 04:53 AM
No va a ser asi, ya que las maquilas solo se establecen cuando hay logistica, y la demanda por ese servicio en los EEUU, lo mismo decian con maduro que iba a vender el pais, que iba a extender a los capitales salvadoreños y no se que cosas mas, y pues mas bien mejoro la economia y la estabilidad del crecimiento del pais, nada que ver yo creo que va almenos a enfocar las inversiones hacia donde mejores resultados den, si creo que va a beneficiar a sus empresas, pero generalmente no les queda tanto tiempo para encargarse de ellas como le sucedio a maduro, bueno saludos

GABRIEL ALVAREZ
July 19th, 2008, 10:53 PM
buenooooo y mall para cunado dejemo la politica para otro foro este proyecto tiene como mas de 2 años y nada que pasaaaaaa

HOLABETO
July 19th, 2008, 10:57 PM
15 de Agosto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

korleony
August 9th, 2008, 08:18 PM
hola de nuevo tuve tiempo que no entraba al foro, pero viendolo bien aca mezclan todo lo relacionado del pais como ser politicas dejen eso aparte, lo primordial es ver que el 15 de la otra semana puedan habrir galeria del valle y ojala que asi sea o no se valla atrasar por las lluvias.

gervaldez
August 13th, 2008, 12:12 AM
algunas fotos del dia de hoy Martes, 12 de Agosto 2008

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2001.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2002.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2003.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2004.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2005.jpg

Elzorro007
August 13th, 2008, 12:58 AM
Ya van casi terminando...que bien :banana:

100%catracho
August 13th, 2008, 03:29 AM
bueno 15 de agosto keda descartado talvez para el 30

HOLABETO
August 13th, 2008, 03:47 AM
por cierto que bien esta quedando :banana: los tonos claras le dan una vista agradable

HOLABETO
August 13th, 2008, 03:48 AM
pucha katrachano, el 15 abren! si falta poco vos!, no ves k las tiendas desde hace dias estan armandolas, por dentro ya hade estar casi todo!

100%catracho
August 13th, 2008, 03:49 AM
pajapajapaj en tres dias no creo siempre van a terminar con un elegante retraso tradicion hondureña jeje

solorzano-sps
August 13th, 2008, 04:04 AM
yo estoy deacuerdo con el talvez para el 30 si, pero aun falta y no kreo que lo entrguen el 15

josedc
August 13th, 2008, 05:36 AM
yup... yo no veo que esto lo inauguren el viernes... a menos que lo hagan con partes incompletas y pocas tiendas abiertas

gervaldez
August 13th, 2008, 05:52 AM
datos más o menos

se trata de un mall bastante largo, para hacernos una idea:
Galerias del Valle tiene 330 metros de largo
City Mall tiene menos de 200 metros de largo

claro, éste es mucho más estrecho.

gervaldez
August 13th, 2008, 05:52 AM
vean que loco el diseño de la ventanería

HOLABETO
August 13th, 2008, 05:55 AM
jajaja sin paja!
http://e-mediahn.com/sps50s/galerias_del_valle/galerias%20del%20valle%2020080812%2005.jpg

gervaldez
August 13th, 2008, 06:23 AM
los vidrios que faltan son de colores

http://www.galeriasdelvalle.com/img/ft_12.jpg

RaCa
August 14th, 2008, 06:33 AM
uuuy!! que sensual está quedando este centro comercial!! me llega!!! voy para SPS el sábado... si hubieran cumplido la fecha pautada hubiera ido a estrenarlo!!! :aah:

HOLABETO
August 14th, 2008, 06:38 AM
papaito si el viernes lo inauguran:banana: aunk aki digan k no!

jchn
August 14th, 2008, 06:50 AM
^^ vos crees ??? yo stoy con esa duda...

gervaldez
August 14th, 2008, 07:01 AM
oigan, la ampliación que estan haciendo actualmente a la calle es temporal, luego la van a volver a hacer, supongo que despues de las compras navideñas.

josedc
August 14th, 2008, 07:35 PM
uuuy!! que sensual está quedando este centro comercial!! me llega!!! voy para SPS el sábado... si hubieran cumplido la fecha pautada hubiera ido a estrenarlo!!! :aah:

sensual??:lol:

RaCa
August 14th, 2008, 09:31 PM
^^

:yes: sip... sensual, jose...

con porte de modelo extranjera en bikini vendiendo cervezas :horse:

daloso
August 14th, 2008, 09:35 PM
jajaja me gusta esa comparación raca!!

gervaldez
August 15th, 2008, 05:09 AM
estamos a menos de 24 horas de la inauguración, jajaj. vamos a ver que tal, no he pasado por ahí estos últimos dos días.

iihn09
August 15th, 2008, 05:13 AM
esa inauguracion va ser igual a la de Las Cascadas en tegus que cuando abrio la mitad de las tiendas estaban en construccion, pintura fresca por doquier, albañiles caminando por todo el mall, polvo, en fin era un hibrido de mall y sitio de construccion/

HOLABETO
August 15th, 2008, 05:46 AM

Elzorro007
August 15th, 2008, 05:53 AM
:lol::lol:

gervaldez
August 15th, 2008, 10:30 PM
Faltan unas horas para la inauguración, jaja.

como irán? alguien a pasado por ahí?

inaugurarán hoy?

HOLABETO
August 16th, 2008, 12:46 AM
nope :dunno:

J_Al_es
August 16th, 2008, 02:26 AM
Imageneeeees!!!

maurizio23
August 16th, 2008, 07:33 PM
me parece que a este mall le falta minimo un mes, mes y medio para colocar todas las tiendas y poder abrir...

J_Al_es
August 18th, 2008, 01:16 AM
me parece que a este mall le falta minimo un mes, mes y medio para colocar todas las tiendas y poder abrir...

Sos de SPS maurizio??..

Bienvenido!

RaCa
August 18th, 2008, 01:59 AM
ey! y al fin? abrieron algo? yo aca estoy en SPS pero que hueva ir alli si no hay nada... -_-

Holiday Inn se ve pijudo... Altia se ve que van en serio pq tienen unos cuantos rotulitos por ahi... Panorama no se ve nada porque ya cercaron el terreno, lo unico que sobresale es un tremendo bulto de tierra, lo que me dice que la excavación ya va bastante profunda... ahhh... y UNITEC parece que va a construir un nuevo campus o algo asi, ayer pase por ahi cerca de la medianoche y vi un rotulo como con una nueva ciudad universitaria, pero la hora y mi estado evitaron que pudiera ver bien de que se trataba... :dunno:

J_Al_es
August 18th, 2008, 02:01 AM
ey! y al fin? abrieron algo? yo aca estoy en SPS pero que hueva ir alli si no hay nada... -_-

Holiday Inn se ve pijudo... Altia se ve que van en serio pq tienen unos cuantos rotulitos por ahi... Panorama no se ve nada porque ya cercaron el terreno, lo unico que sobresale es un tremendo bulto de tierra, lo que me dice que la excavación ya va bastante profunda... ahhh... y UNITEC parece que va a construir un nuevo campus o algo asi, ayer pase por ahi cerca de la medianoche y vi un rotulo como con una nueva ciudad universitaria, pero la hora y mi estado evitaron que pudiera ver bien de que se trataba... :dunno:

Bolo ebrio!!!....

Kapitalino Traidor!...No te acerkes a la klase porke ya no sos kapitalino!!

RaCa
August 18th, 2008, 02:10 AM
^^

juas juas :lol

pasame el carnet y marcame asistencia en topo mejor que yo creo que voy a estar aca hasta el martes... ;)

HOLABETO
August 18th, 2008, 03:33 AM

puta raca vos no avisas! te fijas, hagamos algo ombe!

RaCa
August 18th, 2008, 03:34 AM
^^

aqui estoy man! invitame a comer que ya se me acabo el pisto!

maurizio23
August 18th, 2008, 08:45 PM
si, soy de san pedro y paso casi todos los dias por enfrente de ese mall y les puedo asegurar que le falta minimo 1 mes... es una lastima si, pero pues la verdad si le falta trabajo, como les digo, yo calculo que a finales de septiembre va a estar abierto

JMAR-SPS
August 18th, 2008, 08:52 PM
Pues, segun tengo entendido, y por lo que ellos han dicho en los medios de comunicación escritos, aperturan en octubre, porque si le falta bastante, por lo menos los detalles que son los que mas chamba llevan

J_Al_es
August 19th, 2008, 01:26 AM
Pero por lo menos lo abren este anio!!...eso es lo ke importa!...

SPS solo es malls!...Fak!

HOLABETO
August 19th, 2008, 01:56 AM
jae lo k pasa esk en teguz ya hay varios, aki solo el multi plaza, megaplaza y el city mall

Elzorro007
August 19th, 2008, 02:19 AM
^^

aqui estoy man! invitame a comer que ya se me acabo el pisto!

:lol::lol:

josedc
August 19th, 2008, 03:47 AM
si, pero en esa zona estan los malls de las pueblos aledaños no?

HOLABETO
August 19th, 2008, 03:52 AM
??? como asi?

josedc
August 19th, 2008, 04:07 AM
??? como asi?

Choloma, la Lima... yo tengo entendido que se estan planeando malls en estas zonas.. o no?

jchn
August 19th, 2008, 04:45 AM
Choloma, la Lima... yo tengo entendido que se estan planeando malls en estas zonas.. o no?

el de la Lima ya lo estan haciendo, el de Choloma me parece que ya tiene 1 año, y el de Progreso tambien, y creo que hay otro en Villanueva,serian como unos 7, mas Galerias, y el Palenque serian 9 malls en el Valle de Sula:banana:, la verdad que si hay para escoger pk todos estan relativamente cerca...

HOLABETO
August 19th, 2008, 05:15 AM
cual es ese de la lima??

jchn
August 19th, 2008, 05:21 AM
es uno que estan haciendo frente a la zona americana...solo se que se llama La Lima Mall, weno si es que aun lo van a hacer pk ya habian puesto el rotulo con el render y habian empezado a meter maquinaria, pero de repente kitaron el rotulo y ahora han puesto unos rotulos de unas colonias pero creo q las colonias van como en el terreno de atras del mall y ps el mall como ke segun dicen sera hasta despues... pero la verdad no tngo idea eso me han dicho unas aleras q son de Lima...

J_Al_es
August 19th, 2008, 07:49 AM
jae lo k pasa esk en teguz ya hay varios, aki solo el multi plaza, megaplaza y el city mall

Maje konseguime el link de la pagina ke salia sobre el City Mall de Tguz porfa!...Pucha kisiera ver al menos renders!!

HOLABETO
August 19th, 2008, 02:59 PM
no salian los renders, y ya no me acuerdo del link

dm-civil
August 19th, 2008, 08:41 PM
...Pucha kisiera ver al menos renders!!

HOLABETO
August 20th, 2008, 03:03 PM
En la prensa salio hoy que los inauguran el sabado:banana:

y sale una foto bn fresa de la rueda de chicago, esta como enmedio de los pasillos en los tres pisos, no se como explicar.La rueda de chicago esta al lado de las barandas de los tres pisos del mall, esta como enmedio de la zona libre! bueno mejor k alguiens e busque la foto porfa!

RaCa
August 20th, 2008, 06:25 PM
que luzer esa mara... lo abren cuando ya me vine a tegus... -_-

pone la foto beto!!

HOLABETO
August 21st, 2008, 01:23 AM
:lol::lol: hasta la proxima raca;)

Aqui esta :banana:

http://img91.imageshack.us/img91/5972/dsc03024800x600qp2.jpg (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/5972/dsc03024800x600qp2.e61a22811c.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=91&i=dsc03024800x600qp2.jpg)

http://img84.imageshack.us/img84/3150/dsc03025800x600zv4.jpg (http://imageshack.us)
http://img84.imageshack.us/img84/3150/dsc03025800x600zv4.afa9eaa3ac.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=84&i=dsc03025800x600zv4.jpg)

Elzorro007
August 21st, 2008, 01:40 AM
WOOWWWW eso es unico...:banana::eek2::bow::bow::naughty::naughty::applause::applause::cheers1::cheers1::dance::cheer::cheer::rofl::okay:

HOLABETO
August 21st, 2008, 01:40 AM
:banana::banana: y faltna los carritos chocones y el boliche:banana:

:( lo unico que le falto fue una montaña rusa o una de esas cuerdas de donde uno se tira bn alto, y abajo hay un mega colchon por si la cuerda se rompe!

100%catracho
August 21st, 2008, 01:44 AM
que espectacular va a estar eso defenitivamente me voy a dar una pasada x alli

Elzorro007
August 21st, 2008, 01:47 AM
La verda que esta de pelicula...Magnifico lugar para pasarla bien ...hay de todo...bien por SPS :banana::banana:

100%catracho
August 21st, 2008, 02:02 AM
ah beto acordate ke tambien va a ver caida libre

http://img68.imageshack.us/img68/4152/diversia2c3f29faaeo70gmts1.jpg (http://imageshack.us)

es mucho pedir ke pongan una pista de hielo?

http://img165.imageshack.us/img165/821/18234921hl1.jpg (http://imageshack.us)

HOLABETO
August 21st, 2008, 02:39 AM
mentira k no va ahaber caida libre:bash:

J_Al_es
August 21st, 2008, 08:31 PM
Seria xelentisimo una pista de Hielo!!....XELENTE!!...

100%catracho
August 21st, 2008, 11:05 PM
mentira k no va ahaber caida libre:bash:

chekia los planos ke aparecen en la pagina de galerias del valle ahi sale

HOLABETO
August 22nd, 2008, 12:57 AM
:eek2: esa no me la sabia :banana:

RaCa
August 22nd, 2008, 01:36 AM
ta bonita la rueda de chicago :) betillo sos un semi-dios por haberla publicado! más gente como vos es la que necesita honduras! viva HOLABETO!

HOLABETO
August 22nd, 2008, 01:45 AM
:tyty: ya va a venir jae molesto:gossip: