View Full Version : HISTORIA | El México de Ayer
vrbanquells September 24th, 2009, 08:38 AM creo que el thread ha vuelto a funcionar perfectamente estos días con un poco menos de carga, no veo por qué tantos sarcasmos, pero bueno.
Para cerrar el círculo, una foto que tomé hace más o menos un mes
http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/azhars.jpg
Saludos
Lariabian September 24th, 2009, 08:46 AM ^^
Excelente comparación vrbanquells y que bueno por la aclaración, en efecto se trata de la estatua ecuestre de Simon Bolivar que por cierto coincido con que estaba mil veces mejor en epocas pasadas. Ni hablar.
Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
Coku September 24th, 2009, 09:46 AM Pero si en 1972 había seis fabricantes automotrices en este país por eso había vochitos hasta en el tendedero de las casas; lo que me impresiona es que me parece observar el mismo poste de concreto a la izquierda de la foto y el triste camellón subutilizado, si me permiten el calificativo, desde entonces, e imagino que años atrás, hasta hoy en día.
Esos espacios tan 'ajenos' como un camellón que bien pudiera adornar, servir y participar de otras tantas maneras. Nadie le hace caso pero bien que nos sirve para 'resguardarnos' al cruzar las avenidas, verdad?
Muy padre comparativa COKU.....saludos.
Hola Uncle George.
Recordando que la variedad de autos en nuestros tiempos UUUUHHHH era muy limitada, no había de otra, (VW, VAM, RENAULT, FORD, CHEVROLET, DATSUN, CHRYSLER), creo son los siete que mencionas y pa´pronto. Cada año solo les cambiaban la forma de las calaveras, o los colores. Ahora hay de todo, creo desde el 2002.
En este comercial, sale el AUTOCINEMA de SATELITE
u-lCV2xlA7Q
Este comercial es alemán, pero filmado en MEXICO, vean la Basílica antigua de Guadalupe, el Zócalo, Acapulco y las torres de Satélite.
g-3V6YpNS_M
C'est Le Baron, c'est magnifique.
UF-Fu4_axh4
Saludos.
Ludo_Menits September 24th, 2009, 10:05 AM Hola a Todo el Mundo:
Simplemente no sé ni cómo empezar a felicitar no solamente a quien iniciare este foro sino a todos los que colaboran y aportan. Quizas simplemente comentandoles que buscando el nombre de la fuente escultura que se halla en una casi olvidada y deslucida glorietita cercana a los paraderos del metro chapultepec, llamada "El Idilio", fue que felizmente me topé con tan fantastico foro lleno de tantos recuerdos, imagenes y anoranzas. Y para que les cuento, no dormí en toda la noche viendo fotos de lugares, revistas, anuncios, juguetitos promocionales y demás detalles que en más de una ocasión hicieron a mi corazón dar un vuelco al recordar súbitamente y decirme a mi mismo. "Hey , oye, ese también yo lo tenía!!!" ¿A donde quedó?, ¿Cómo fue que me olvide de su existancia?".
En fin, que creo que ya habrá tiempo de comentar si me lo permiten algunas de mis vivencias en ciertos lugares o momentos que me traen a la cabeza las distintas fotografías.
De entrada quisiera comentar sobre aquella fotografía de la moneda de 20 centavos que alguien obsequió en escaneo y que finalmente, aparte de la imágen de "La Castañeda". (Misma que aunque nunca conocí mas que de voz de mi madre -1931-2005- Quien trabajó en aquel sitio al que porfin gracias a este foro logré VER y mostrarle ahora a mi propio hijo de 12 años para que conociera también parte de "Su propia historia" ) Finalmente me hizo suscribirme al foro.
El caso es que aparte de aquellá tenebrosa imágen de la dichosa castañeda, ( que según sé, acabó en Tlaxcala ) recintemente una tía mía, hermana de mi madre, y a quien en realidad aunque en "idea" nuestra familia ha sido unida, reconozco que traté muy poco en vida de mi madre, al morir esta comencé a frecuentar y compartir con ella y mi tio, muy agradables momentos "comparando notas" e identificandonos a traves de canciones, recuerdos y todo aquel bagage de anecdotas, confesiones y revelaciones de nuestras vidas, hasta que una buena tarde ella sabiendo de mi gusto por la historia y curiosidades ycosas banales e inútiles de saber ( pero interesantes) como alguien en foro bien dice JeJe. Sin más, de la nada decidió obsequiarme un "pequeño tesoro" contenido en dos viejas cajitas de cartón de alguna botica ya seguramente perdida en el paso del tiempo.
La sopresa fue que dentro aquel par de maltrechas cajitas no había otra cosa más que unas "moneditas" que ella sabía que habían estado en la familia desde hacía ya varias generaciones pero no sabía a quien más de nuestro ya menguado - y tristemente cada vez menos unido clan- pudiera interesarle conservar.
"...Mira Gabo, no sé si te interesen, si valgan algo o si sean algo pero a ti que te interesa investigalo y me dices que son cuando lo sepas, pero quedatelas" -- Aún recuerdo sus palabras al regalarmelas.
El asunto es que mi tía apenas andará por ahí de los 73 o 74 y nada más de ver las dos o tres primeras de aquellas "moneditas" me di cuenta de que sin duda alguna debería de tratarse de algó que unos simples pedacitos de metal pues algunas de ellas se hallaban hasta "recortadas".
¿Saben que era?...
La historia de nuestro propio país en sus muy diferentes etapas!!!
"...A ver oye. ¿Que dice aquí?... ¿Carolus?. ¿ Que es esto?... ¿Una columna?... -
"No, mira. esta tiene dos columnas"
-"Mira , esta dice Napoleon III - 1866".
-Esta otra dice Leopoldo Premier Roi Bel_ _ _ 1862"
Tambien recuerdo la conversación entre la madre de mi hijo y yo mismo al intentar identificar los diferentes grabados...
Se que monedas las hay muchas. Por eso existe la numismatica, pero pronto darme cuenta que algunas de esas monedas, las mas viejas, rondaban los 500 años!. Hizo que me estremeciera.
¡En mis manos tenía ni mas ni menos que algunas de las primeras monedas que habían llegado a America!...
Creanme. No es lo mismo verlas en la vitrina de algún museo o pulcramente presentadas como parte de una sobria aunque distante colección, a tener entre mis dedos parte de nuestra propia historia.
¿Por cuantas manos habrán pasado en más de 500, 300 , 200 y menos de años, antes de caer al bolsillo de alguno de mis antepasados para que finalmente mi tia sin saber que hacerles o a quien pudieran interesarles me las regalara?...
En fin, que si quieren o consideran interesante para el foro las escaneo y las posteo aquí para que compartan al menos algo de mi sorpresa.
Ludo Mentis
Actualmente Profugo de la otra Cri$i$ y la de los 40; Huerfano de Padre, Madre; Hermano, por que él así lo quiere; Aprendíz de Papá y Ex esposo; Pseudo Escritor e Investigador de Medio Tiempo; Disque Dibujante y con los ratos libres dedicados a trabajar para que no me digan que no hago nada con mi vida.
Ludo_Menits September 24th, 2009, 10:31 AM Acerca del Basurto:
Hasta donde yo recuerdo no todos deptos tienen vista al Parque México. Mi abuelita vivía en ese edificio y aunque tengo vagos recuerdos del mismo como el de haber estado allí sobre la mullida alfombra de mi abuela, ( que hoy en día es la misma que alfombra mi sala y sus apreciados sillones que aún conservo) cuando con una cajota de galletas Marías por primera vez vi a los PicaPiedra en Blanco y Negro )
Lo que si considero trágico es el hecho de que apenas hace un par de semanas cuando le hablaba a mi hijo del edificio y pasbamos cerca , luego de estacionarme para intentar mostrarle el impresionante diseño de su hall y barandal de todos los pisos que lo rodea, para tristeza mía me encontré con que ahora la puerta de este se encuentra cerrada a los ajenos.
Como diría Neil DIamond
Good Times never seem so Good
¿Alguien tendra por ahí alguna foto del interior ?
Ludo_Menits September 24th, 2009, 10:55 AM Este edificio en la Avenida Hidalgo no necesita presentacion;
pero alguno de ustedes sabe lo que decia en el letrero circulado con rojo?
dicho letrero duro gran parte de los años 80s
pista:
la leyenda mencionaba cierto partido politico amado y odiado.....
http://img21.imageshack.us/img21/9389/sanhipolito1985.jpg
De esta foto, hasta donde recuerdo era una oficinita del PRI:
Si no me confundo mucho., por que había alguna otra oficina o Comité del PRI allí cerca o más hacia el Metro Revolucion ( En donde los ventiladores o extractores que sacaban el aire a traves de unas rejillas en el suelo, a menudo levantaban la falda a alguna que otra muchacha desprevenida).
Esto creo recordarle por que en más de alguna ocasión llevamos a mi padre allí para alguna reunion con la Señora Kena Moreno. ( Quien además de ser la que daba el nombre a la revista KENA , después sería la delegada de Benito Juárez )
Pero no sé si fue en esa oficina o la del metro.
Cada vez noto más como la memoria empieza jugarme malas pasadas
vrbanquells September 24th, 2009, 12:33 PM ¿Alguien tendra por ahí alguna foto del interior ?
Bienvenido amigo, qué bueno que te hayas unido al foro, siempre hay gratas sorpresas por acá :lol: Muy interesantes tus anécdotas y claro que las monedas que mencionas son una valiosísima colección que vale la pena conservar y si gustas, compartir.
Del Basurto, algunas tomadas de Internet
http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/basurto-1.gif
http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/basurto3.jpg
http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/basurto4.jpg
¡Saludos!
anticuario September 24th, 2009, 08:08 PM Hola a Todo el Mundo:
Simplemente no sé ni cómo empezar a felicitar no solamente a quien iniciare este foro sino a todos los que colaboran y aportan. Quizas simplemente comentandoles que buscando el nombre de la fuente escultura que se halla en una casi olvidada y deslucida glorietita cercana a los paraderos del metro chapultepec, llamada "El Idilio", fue que felizmente me topé con tan fantastico foro lleno de tantos recuerdos, imagenes y anoranzas. Y para que les cuento, no dormí en toda la noche viendo fotos de lugares, revistas, anuncios, juguetitos promocionales y demás detalles que en más de una ocasión hicieron a mi corazón dar un vuelco al recordar súbitamente y decirme a mi mismo. "Hey , oye, ese también yo lo tenía!!!" ¿A donde quedó?, ¿Cómo fue que me olvide de su existancia?".
En fin, que creo que ya habrá tiempo de comentar si me lo permiten algunas de mis vivencias en ciertos lugares o momentos que me traen a la cabeza las distintas fotografías.
De entrada quisiera comentar sobre aquella fotografía de la moneda de 20 centavos que alguien obsequió en escaneo y que finalmente, aparte de la imágen de "La Castañeda". (Misma que aunque nunca conocí mas que de voz de mi madre -1931-2005- Quien trabajó en aquel sitio al que porfin gracias a este foro logré VER y mostrarle ahora a mi propio hijo de 12 años para que conociera también parte de "Su propia historia" ) Finalmente me hizo suscribirme al foro.
El caso es que aparte de aquellá tenebrosa imágen de la dichosa castañeda, ( que según sé, acabó en Tlaxcala ) recintemente una tía mía, hermana de mi madre, y a quien en realidad aunque en "idea" nuestra familia ha sido unida, reconozco que traté muy poco en vida de mi madre, al morir esta comencé a frecuentar y compartir con ella y mi tio, muy agradables momentos "comparando notas" e identificandonos a traves de canciones, recuerdos y todo aquel bagage de anecdotas, confesiones y revelaciones de nuestras vidas, hasta que una buena tarde ella sabiendo de mi gusto por la historia y curiosidades ycosas banales e inútiles de saber ( pero interesantes) como alguien en foro bien dice JeJe. Sin más, de la nada decidió obsequiarme un "pequeño tesoro" contenido en dos viejas cajitas de cartón de alguna botica ya seguramente perdida en el paso del tiempo.
La sopresa fue que dentro aquel par de maltrechas cajitas no había otra cosa más que unas "moneditas" que ella sabía que habían estado en la familia desde hacía ya varias generaciones pero no sabía a quien más de nuestro ya menguado - y tristemente cada vez menos unido clan- pudiera interesarle conservar.
"...Mira Gabo, no sé si te interesen, si valgan algo o si sean algo pero a ti que te interesa investigalo y me dices que son cuando lo sepas, pero quedatelas" -- Aún recuerdo sus palabras al regalarmelas.
El asunto es que mi tía apenas andará por ahí de los 73 o 74 y nada más de ver las dos o tres primeras de aquellas "moneditas" me di cuenta de que sin duda alguna debería de tratarse de algó que unos simples pedacitos de metal pues algunas de ellas se hallaban hasta "recortadas".
¿Saben que era?...
La historia de nuestro propio país en sus muy diferentes etapas!!!
"...A ver oye. ¿Que dice aquí?... ¿Carolus?. ¿ Que es esto?... ¿Una columna?... -
"No, mira. esta tiene dos columnas"
-"Mira , esta dice Napoleon III - 1866".
-Esta otra dice Leopoldo Premier Roi Bel_ _ _ 1862"
Tambien recuerdo la conversación entre la madre de mi hijo y yo mismo al intentar identificar los diferentes grabados...
Se que monedas las hay muchas. Por eso existe la numismatica, pero pronto darme cuenta que algunas de esas monedas, las mas viejas, rondaban los 500 años!. Hizo que me estremeciera.
¡En mis manos tenía ni mas ni menos que algunas de las primeras monedas que habían llegado a America!...
Creanme. No es lo mismo verlas en la vitrina de algún museo o pulcramente presentadas como parte de una sobria aunque distante colección, a tener entre mis dedos parte de nuestra propia historia.
¿Por cuantas manos habrán pasado en más de 500, 300 , 200 y menos de años, antes de caer al bolsillo de alguno de mis antepasados para que finalmente mi tia sin saber que hacerles o a quien pudieran interesarles me las regalara?...
En fin, que si quieren o consideran interesante para el foro las escaneo y las posteo aquí para que compartan al menos algo de mi sorpresa.
Ludo Mentis
Actualmente Profugo de la otra Cri$i$ y la de los 40; Huerfano de Padre, Madre; Hermano, por que él así lo quiere; Aprendíz de Papá y Ex esposo; Pseudo Escritor e Investigador de Medio Tiempo; Disque Dibujante y con los ratos libres dedicados a trabajar para que no me digan que no hago nada con mi vida.
te doy la bienvenida de mi parte y saludos amigo.
Leduc September 24th, 2009, 08:58 PM ^^^^^^ Igualmente Ludo_Menits, bienvenido :cheers:
Y sí, sería muy bueno que subieras las fotos de las monedas, que es más que un tesoro eso, objetos que vivirán más que nosotros. :)
1antares September 25th, 2009, 03:07 AM http://img142.imageshack.us/img142/2821/serpientemcm.jpg (http://img142.imageshack.us/i/serpientemcm.jpg/)
(Fotos: Templo Mayor, Santiago J. Flores. Museo de La Ciudad de México, Furher1945 Panoramio.com)
http://img188.imageshack.us/img188/940/dsci2876.jpg
Aqui en 1970
Credito: Nacho Lopez
http://img25.imageshack.us/img25/1226/dsci7434.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9753/dsci7435.jpg
detalle de la cabeza del Coatepantli
Sabran la traduccion?
Tloque Nahuaque, o amigos del foro
Saludos
tloque nahuaque September 25th, 2009, 03:25 AM Viene de coatl=serpiente y tepantli=muro, "muro de serpientes", así se le conoce al muro que rodeaba el recinto del Templo Mayor, entendiendo este no sólo por la pirámide doble de Huitzilopochtli y Tlaloc, sino que era toda una ciudadela que contaba con por lo menos 78 edificaciones y/o sitios reverenciales en el centro de Tenochtitlan. Saludos!
malo12 September 25th, 2009, 03:47 AM Caray Yonezawa San, hay veces que deveras me sorprendes, ese era el rumbo de mi papá allá, cuándo tenía 13 años (diría Refugiado UUUUUH) Está imagen le va a encantar, gracias de su parte.
Quiero hacer una corrección: la calle es 5 de febrero esquina rio piedad. La foto es de 1952 justo cuando se esta cpncluyendo el entubamiento del río para dar lugar al viaducto piedad.
malo12 September 25th, 2009, 03:49 AM Caray Yonezawa San, hay veces que deveras me sorprendes, ese era el rumbo de mi papá allá, cuándo tenía 13 años (diría Refugiado UUUUUH) Está imagen le va a encantar, gracias de su parte.
perdon la confundí, porque yo tengo una igual pero de 5 de febrero.
Coku September 25th, 2009, 04:56 AM Hola a todos.
Otra comparativa de la calzada Mariano Escobedo una de 1972 y la otra 37 años después en 2009.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Trolebus1972MarianoEscobedoDarwin.jpg
Crédito en la foto.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/MarianoEscobedo4.jpg
by Coku Sept.22.2009
tloque nahuaque September 25th, 2009, 05:05 AM [QUOTE=Coku;43607728]Hola a todos.
Otra comparativa de la calzada Mariano Escobedo una de 1972 y la otra 37 años después en 2009.
Saludos.
Excelentes comparativas amigo Coku, estas y las anteriores con el plus de los trolebuses que, como dato al margen, han disminuido sus rutas de manera notable contrario a lo que deberíamos esperar teniendo en cuenta las características tanto ambientales como de medios de transporte público de nuestra ciudad. Saludos!
Lariabian September 25th, 2009, 05:33 AM ^^
De acuerdo con el buen amigo tloque nahuaque, esa comparativa esta genial Coku !!! (as usual). :banana:
Saludos.
yonezawa September 25th, 2009, 06:38 AM Hola a todos. Muy buenos aportes amigos.
Bien Coku por la comparativa. Dejenme compartirles esta bonita foto de Avenida Chapultepec casi llegando a Insurgentes.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0006-1-1.jpg
Antes de que se me olvide: bienvenido Ludo_Menits.
Coku September 25th, 2009, 07:04 AM Hola a todos. Muy buenos aportes amigos.
Bien Coku por la comparativa. Dejenme compartirles esta bonita foto de Avenida Chapultepec casi llegando a Insurgentes.
Wowowow, Y-san impresionante (as usual).
Esta parte de la avenida es de la glorieta hacia Cuauhtemoc o hacia Chapultepec?
Saludos.
yonezawa September 25th, 2009, 07:09 AM así es, en Avenida México entre Sonora y la plaza Popocatépetl, frente al Parque México. Aquí una foto actual de Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2050/2221097250_eaaf153302.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0007.jpg
Comparativa del Edificio Basurto. 50´s .
No pues si.
yonezawa September 25th, 2009, 07:11 AM Wowowow, Y-san impresionante (as usual).
Esta parte de la avenida es de la glorieta hacia Cuauhtemoc o hacia Chapultepec?
Saludos.
Hijos Coku, esperaba que alguien me dijera. :lol:
Lariabian September 25th, 2009, 07:13 AM Hola a todos. Muy buenos aportes amigos.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0006-1-1.jpg
Excelente imagen yonezawa. :applause:
Saludos.
tio jorge September 25th, 2009, 07:19 AM Hijos Coku, esperaba que alguien me dijera. :lol:
oye compañero YONESAWA....y el acueducto?...no será Insurgentes cerca de av. Chapultepec?...bueno, yo aqui de metiche......as usual...av. Chapultepec con vias de tranvía?....
Coku September 25th, 2009, 07:21 AM oye compañero YONESAWA....y el acueducto?...no será Insurgentes cerca de av. Chapultepec?...bueno, yo aqui de metiche......as usual...
^^:lol::lol::lol:
Hola tìo, me hiciste el dìa, .... !dónde està el acueducto! :lol::lol::lol:
Creo que Uncle George tiene razòn, pudiera ser Insurgentes...
Saludos.
yonezawa September 25th, 2009, 07:37 AM Jajaja. Seguro estaban limpiando el acueducto, jaja. Hey: ¿y si mandamos la fé de erratas al DDF por falsear datos? Digo, nada más son sesenta años de diferencia.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0010-1.jpg
^^
Letras chiquitas: Entre las importantes obras de pavimentación en 1948, son de citarse las efectuadas en la Avenida Chapultepec.
yonezawa September 25th, 2009, 07:38 AM ^^:lol::lol::lol:
Hola tìo, me hiciste el dìa, .... !dónde està el acueducto! :lol::lol::lol:
Creo que Uncle George tiene razòn, pudiera ser Insurgentes...
Saludos.
Ni digas, que hasta me felicitaste Coku y Lariabian me aplaudió y todo. jajajaja.
yonezawa September 25th, 2009, 07:42 AM Lo bueno es que siempre tengo otra imágen por ahí. Hola amigos: Insurgentes!!!
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/cd.jpg
Es la misma zona pero desde arriba.
tio jorge September 25th, 2009, 07:42 AM [QUOTE=Coku;43607728]Hola a todos.
Saludos.
Excelentes comparativas amigo Coku, estas y las anteriores con el plus de los trolebuses que, como dato al margen, han disminuido sus rutas de manera notable contrario a lo que deberíamos esperar teniendo en cuenta las características tanto ambientales como de medios de transporte público de nuestra ciudad. Saludos!
Tocas un tema que siempre me ha interesado tioque: el parque vehicular de trolebuses que medianamente funciona lo observas sobre el eje central y parale de contar...algo que en verdad debería de preocupar a las autoridades y por lo que veo en nada le importa. Es más, esos viejos trolebuses como el que aparece en la foto de los 70's te juro que los tienen en alguna bodega y los echas a funcionar en recorridos turísticos o muy cortos pero les sacas provecho.......Saludos.
tio jorge September 25th, 2009, 07:55 AM la imagen la ubico por el ancho de banqueta ahí por donde está el famoso Condominio Insurgentes, acompañado de las vías del tranvía que todavía conocimos........obvio que sobre la av. de los Insurgentes......pero no me creas....quien sabe...o ahí por Chihuahua antes de llegar a Alvaro Obregón...
tloque nahuaque September 25th, 2009, 08:12 AM Excelentes fotos como de costumbre amigo Yonezawa y si, queda confirmadísimo que es Insurgentes. Recuerdo que sobre avenida Coyoacán también pasaba el tranvía en medio de la calle, chistoso porque esa calle no es muy ancha. También recuerdo la ruta del trolebus del ahora Eje Central que venía por Av. Universidad y se incorporaba a Niño Perdido en el cruce de estas avenidas ya que Niño Perdido terminaba un par de calles después de Eugenia al sur. Por último también llegaron a poner una línea de trolebus por la calle de Dr. Vértiz que salía del cruce con municipio libre, a la altura del Parque de los Venados (o Francisco Villa) y terminaba en el metro Balderas, esto a fines de los 80's duro poco tiempo realmente. Saludos!
PD. Por cierto esa estatua ecuestre de Francisco Villa que esta en el Parque de los Venados estuvo anteriormente en la Glorieta del Riviera donde ahora esta el metro División del Norte. Nuevamente gracias por todos sus aportes y comentarios para enriquecerlos, son invaluables.
Coku September 25th, 2009, 08:23 AM Escenas de la ilusión viaja en tranvia. Qué tiempos....
Saludos.
xql_JkHcLGg
Coku September 25th, 2009, 08:40 AM Navegando en Youtube, encontré estos video (en inglès).
No sé ustedes, pero les va a fascinar estos videos, desde el minuto 5. està increíble.
7TzfulCORgM
Crèdito: The Travel Film Archive.
DQ0i9bCqTHI
1antares September 25th, 2009, 08:54 AM Compermisito, voy a postear "Las de hoy..."
Recuerdan las imagenes del observatorio de tacubaya?
Una foto del antiguo Observatorio Astronómico de Tacubaya.
Saludos.
http://img193.imageshack.us/img193/8008/observatorio.jpg (http://img193.imageshack.us/my.php?image=observatorio.jpg)
http://img4.imageshack.us/img4/6438/dsci4146.jpg
Anuncio de Francisco Estanol, Fotografo asociado del obsevatorio 1890
http://img193.imageshack.us/img193/3120/dsci4143.jpg
Fotografo retrata al valle de Mexico desde el observatorio de tacubaya 1878
http://img193.imageshack.us/img193/2765/dsci4144.jpg
Base y torreon para instalar el telescopio "Gran Ecuatorial" 1886
http://img193.imageshack.us/img193/6553/dsci4145.jpg
Telescopio refractor doble de la "Carte du Ciel" 1890
http://img199.imageshack.us/img199/3259/dsci4142.jpg
Circulo meridiano Ertel instalado en el castillo de Chapultepec 1862
continuara...
Saludos!
vrbanquells September 25th, 2009, 11:25 AM ya que estos días anda en las noticias, una imagen de la Torre Latinoamericana en sus buenos, muy buenos y navideños tiempos
http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/latino.jpg
lovingcity September 25th, 2009, 12:12 PM Impresionantes estos documentos del pasado. Se disfruta mucho visitando este tipo de hilos. Gracias.
polix55 September 25th, 2009, 07:02 PM Navegando en Youtube, encontré estos video (en inglès).
No sé ustedes, pero les va a fascinar estos videos, desde el minuto 5. està increíble.
¡De Lujisimo esos videos Coku, gracias!
.
yonezawa September 25th, 2009, 07:15 PM ^^
Me uno a lo de los videos!!! 1antares: Muy buenas como de costumbre.
Refugiado September 25th, 2009, 08:58 PM Navegando en Youtube, encontré estos video (en inglès).
7TzfulCORgM
DQ0i9bCqTHI
Gracias Coku: Mágníficos videos no había tenido tiempo de verlos.
Otra vez gracias. Bellos Stearman ( uno de los mejores aviones de todos los tiempos), sobrevolando las pirámides.
Lariabian September 25th, 2009, 09:25 PM ^^
Tambien me sumo a las felicitaciones para el buen amigo Coku por estos extraordinarios videos. Gran aporte en verdad.
Saludos.
Chivasoft September 26th, 2009, 06:22 AM Hola a todos, me gustaría enviarles una felicitacion a todos los que han hecho posible este thread, repleto de historia y vivencias, en algunos casos para bien y en otros para mal, es lo que le ha dado forma a la ciudad que heredamos los que vivimos ahora en ella, y que nos toca hacer lo mejor que podamos, para poder heredársela de nuevo a las generaciones futuras. Me acabo de registrar, pero dejenme decirles que llevo mas de 3 meses viendo el thread, viendo cada uno de sus mensajes, imagenes y videos que han hecho de éste lugar, uno de los mejores foros en internet sin duda. No me he saltado ninguna pagina de las van hasta ahora. Solamente quiero decirles que en verdad se aprecia, se valora y se agradece el tiempo que se toman y los esfuerzos que hacen para traernos esas increibles imagenes. Yo por lo mientras seguiré al tanto para seguir disfrutando y si me es posible poder contribuir con algo, lo haré sin duda alguna, es difícil encontrar algo grandioso que no se haya puesto ya aqui, ya que todos ustedes son unos verdaderos "monstruos", cuando se trata de identificar algun lugar o de poner alguna imagen increible. Sigan así y felicidades nuevamente
tloque nahuaque September 26th, 2009, 06:52 AM Compermisito, voy a postear "Las de hoy..."
Saludos!
Al parecer al fondo de esta imagen se ve el edificio del Molino del Rey. En esta pequeña imagen que es una pintura del artista contemporáneo Rubén Monzalvo, el parecido, incluida la chimenea de la izquierda, es muy ilustrativo.
http://img132.imageshack.us/img132/1233/5176199584332482.jpg (http://img132.imageshack.us/i/5176199584332482.jpg/)
Abajo, una comparación del antiguo edificio antes y ahora:
http://img4.imageshack.us/img4/8382/escanear0073.jpg (http://img4.imageshack.us/i/escanear0073.jpg/) http://img19.imageshack.us/img19/9052/24096794352bf83cae8a.jpg (http://img19.imageshack.us/i/24096794352bf83cae8a.jpg/)
Saludos!
(Fotos: La primera fue subida hace unos días a este hilo por nuestro gran amigo Yonezawa, la segunda es de flickr por Jcésar)
Deuzzy September 26th, 2009, 07:12 AM Hola:
Les presento un video de una promoción que ya de plano ni recordaba
XshkJM7UdmY&NR=1
Cómo salen recuerdos en Youtube ¿no? :lol:
Saludos a todos
P.D. Antares, espero con ansia esas fotos del viejo barrio de la Piedad, gracias por anticipado.
Deuzzy September 26th, 2009, 07:21 AM Lo bueno es que siempre tengo otra imágen por ahí. Hola amigos: Insurgentes!!!
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/cd.jpg
Es la misma zona pero desde arriba.
la imagen la ubico por el ancho de banqueta ahí por donde está el famoso Condominio Insurgentes, acompañado de las vías del tranvía que todavía conocimos........obvio que sobre la av. de los Insurgentes......pero no me creas....quien sabe...o ahí por Chihuahua antes de llegar a Alvaro Obregón...
Parece que tienes razón Tío, y me parece (si no estoy alucinando) que el edificio "blanco" que se ve casi en primer plano y en esquina, todavía existe y creo que es la calle de Tabasco (poco más o menos) yendo de norte a sur. Será cosa de que vaya a "virigüar" a ver si es cierto.
Increíble cómo se ve Insurgentes tan solito con 5 automóviles :shocked: y sin metrobús.
Ah perdón, son 6, no había visto el que está estacionado (!!!!) abajo a la derecha
Excelente imágen
Saludos
tloque nahuaque September 26th, 2009, 07:22 AM Hola amigos, estoy de acuerdo con los comentarios hacia los videos de nuestro amigo Coku y también me adhiero a las felicitaciones. En esta oportunidad quiero mostrarles otra imagen de la Colonia Narvarte que según el archivo es de 1943 pero puede ser anterior ya que aparece el Parque Asturias el cual fue consumido por un incendio el 26 de marzo de 1939; abajo, muestro la misma imagen pero con la identificación de las principales calles para darnos una idea de como ha cambiado ese rumbo de la ciudad. Saludos y buen fin de semana a todos!
http://img195.imageshack.us/img195/1537/oblsn002433r.jpg (http://img195.imageshack.us/i/oblsn002433r.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/8909/oblsn002433rnombres.jpg (http://img43.imageshack.us/i/oblsn002433rnombres.jpg/)
(foto: ©D.R. Acervo Histórico de Fundación ICA)
chilango zangano September 26th, 2009, 07:34 AM antes de los catarritos, y los errores de diciembre, cuando nos daban para el cine, para gastar, o para nuestros chuchulucos. Escojan su favorito para que se acuerden:
Primero, la morralla:
http://img193.imageshack.us/img193/3774/img051v.jpg (http://img193.imageshack.us/i/img051v.jpg/) http://img193.imageshack.us/img193/img051v.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img193/img051v.jpg/1/)
un "pachuco"
http://img188.imageshack.us/img188/5628/img031ve.jpg (http://img188.imageshack.us/i/img031ve.jpg/) http://img188.imageshack.us/img188/img031ve.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img188/img031ve.jpg/1/)
una "gitana" "josefita" o "cristal"
http://img4.imageshack.us/img4/6342/img032y.jpg (http://img4.imageshack.us/i/img032y.jpg/) http://img4.imageshack.us/img4/img032y.jpg/1/w592.png (http://g.imageshack.us/img4/img032y.jpg/1/)
una tehuanita:
http://img188.imageshack.us/img188/7362/img033v.jpg (http://img188.imageshack.us/i/img033v.jpg/) http://img188.imageshack.us/img188/img033v.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img188/img033v.jpg/1/)
Luego lo cambiaron por estos, del padre de la patria:
http://img16.imageshack.us/img16/5735/img034w.jpg (http://img16.imageshack.us/i/img034w.jpg/) http://img16.imageshack.us/img16/img034w.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img16/img034w.jpg/1/)
un "camarón":
http://img269.imageshack.us/img269/1204/img035mf.jpg (http://img269.imageshack.us/i/img035mf.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/img035mf.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img269/img035mf.jpg/1/)
un "ojo de gringa":
http://img269.imageshack.us/img269/392/img036gt.jpg (http://img269.imageshack.us/i/img036gt.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/img036gt.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img269/img036gt.jpg/1/)
luego, del "Benemérito":
http://img25.imageshack.us/img25/5967/img037s.jpg (http://img25.imageshack.us/i/img037s.jpg/) http://img25.imageshack.us/img25/img037s.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img25/img037s.jpg/1/)
uno de "a ciego, o de a siglo"
http://img18.imageshack.us/img18/1885/img038fj.jpg (http://img18.imageshack.us/i/img038fj.jpg/) http://img18.imageshack.us/img18/img038fj.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img18/img038fj.jpg/1/)
http://img62.imageshack.us/img62/4945/img039.jpg (http://img62.imageshack.us/i/img039.jpg/) http://img62.imageshack.us/img62/img039.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img62/img039.jpg/1/)
Luego, los moraditos (y no de vodka y jugo de uva ¿eh?)
http://img199.imageshack.us/img199/9316/img040h.jpg (http://img199.imageshack.us/i/img040h.jpg/) http://img199.imageshack.us/img199/img040h.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img199/img040h.jpg/1/)
Y ya empezaba las crisis, uno de "a quimera":
http://img199.imageshack.us/img199/8136/img041jm.jpg (http://img199.imageshack.us/i/img041jm.jpg/) http://img199.imageshack.us/img199/img041jm.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img199/img041jm.jpg/1/)
¿alguien sabe si es cierto que los billetes con cuatro firmas son más apreciados por los coleccionistas?: La décima musa:
http://img62.imageshack.us/img62/4827/img042a.jpg (http://img62.imageshack.us/i/img042a.jpg/) http://img62.imageshack.us/img62/img042a.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img62/img042a.jpg/1/)
http://img19.imageshack.us/img19/2544/img043s.jpg (http://img19.imageshack.us/i/img043s.jpg/) http://img19.imageshack.us/img19/img043s.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img19/img043s.jpg/1/)
http://img18.imageshack.us/img18/9376/img044y.jpg (http://img18.imageshack.us/i/img044y.jpg/) http://img18.imageshack.us/img18/img044y.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img18/img044y.jpg/1/)
A propósito de los nuevos billetes conmemorativos del Bicentenario. Saludos, y no se lo gasten todo en dulces...
chilango zangano September 26th, 2009, 07:59 AM Compermisito, voy a postear "Las de hoy..."
http://img4.imageshack.us/img4/6438/dsci4146.jpg
Anuncio de Francisco Estanol, Fotografo asociado del obsevatorio 1890
http://img193.imageshack.us/img193/2765/dsci4144.jpg
Base y torreon para instalar el telescopio "Gran Ecuatorial" 1886
http://img193.imageshack.us/img193/6553/dsci4145.jpg
Telescopio refractor doble de la "Carte du Ciel" 1890
http://img199.imageshack.us/img199/3259/dsci4142.jpg
Circulo meridiano Ertel instalado en el castillo de Chapultepec 1862
continuara...
Saludos!
Un buen de recuerdos, ya que yo estudié en la Preparatoria 4, que fue construida a un ladito, y seguido íbamos a hacer tareas, allá por el 86... "Y por esa calle vive la que a mi me abandonó"... Saludos
yonezawa September 26th, 2009, 08:02 AM Será cosa de que vaya a "virigüar" a ver si es cierto.
Increíble cómo se ve Insurgentes tan solito con 5 automóviles :shocked: y sin metrobús.
Ah perdón, son 6, no había visto el que está estacionado (!!!!) abajo a la derecha
Excelente imágen
Saludos
Deuzzy-San espero que si puedas "virigüar" donde es, estaría genial una compartiva como las que te aventabas antes.
Gracias por postear todos mis domingos Chilango. Ah. ¿A cuánto está el domingo actualmente?
Deuzzy September 26th, 2009, 08:09 AM ^^ Sí, yo también las extraño, pero entre el trabajo, escuela (a veces recorridos) y lugares que no están muy ubicados, no he podido. Espero que ya sea pronto trataré de darle una vuelta el domingo y traeré noticias :banana:
Saludos y a ver cuándo nos vuelves a postear imágenes ochenteras (UUUUUU!!!) jajaja :banana:
yonezawa September 26th, 2009, 08:16 AM Seguro que si Deuzzy. Pero ya no le hagas UUUUU que ya es de noche y ando siscado con lo que contaron de La Piedad. La semana entrante escaneo casas y edificios pre-sismo y las subo. Ahí sí en ese tema ningun sitio tiene más material que nosotros.
Deuzzy September 26th, 2009, 08:19 AM ^^:lol: Creo que me lo perdí ¿qué contaron de la Piedad?
yonezawa September 26th, 2009, 08:28 AM Les platico que, cuando yo era niño ( hasta aquí escuche el UUUUU!!!), en el río de la Piedad, un amigo de mi padre tenía una tostadora y molino de café y cuando iba a visitarlo y me llevaba con él, su hijo y yo soliamos divertirnos tirando piedras a las ranas y los peces que, en aquel entonces, pululaban las aguas cristalinas del río.
Saludos.
^^^^
Aquí amiga. El UUUU y el Río de la Piedad
yonezawa September 26th, 2009, 08:40 AM Otra de Insurgentes. No sé a que altura. Ayuda.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0011-1.jpg
Sería muy temprano o de plano no había tráfico?
Deuzzy September 26th, 2009, 08:53 AM ^^:lol: Pero si ahí, en el río de la Piedad, solo había ranas
Está bien, por lo pronto un recuerdo de nuestros tiempos de juventud (U, varias veces) jajajaja :lol:
wo3_GR2gLqg
Saludos
1antares September 26th, 2009, 09:54 AM Saludos y a ver cuándo nos vuelves a postear imágenes ochenteras (UUUUUU!!!) jajaja :banana:
Segura???
http://img41.imageshack.us/img41/134/dsci4947.jpg
JA!
tloque nahuaque September 26th, 2009, 10:00 AM ^^^^
Aquí amiga. El UUUU y el Río de la Piedad
http://img18.imageshack.us/img18/3935/escanear0209.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=escanear0209.jpg)
Ese "uuuu" puede bien relacionarse, como también se mencionó antes, con "la llorona" ya que tenía la peculiaridad de aparecerse en los causes de los ríos o cerca de estos y aquí en México fueron famosos los relatos de sus apariciones en el río y pueblo de La Piedad, después del toque de queda a las 11 de la noche en el campanario del antiguo templo dominico aquí posteado, del mismo modo se dice que aparecía en el río Mixcoac o el Consulado; los ríos en los momentos de esa aparición dejaban de oirse y quienes llegaron a verla la describen como una mujer de tez blanca, muy blanca y largo vestido de vuelo también blanco, el pelo también largo y muy negro, en ocasiones la describen con unos ojos grandes y expresivos o con toda la órbita ocular en blanco o en negro como si el iris cubriera todo el ojo o de plano sin estos, los pies descalzos y sin tocar superficie sólo flotando y claro, aquel aterrador lamento por la pérdida de sus hijos a quienes ella misma había asesinado. Esta leyenda tiene un origen prehispánico ya que se asegura que poco tiempo antes de la conquista se aparecía en las encrucijadas lamentando la pérdida de sus hijos en este caso refiriendose a su raza en un sentido amplio, se tomo como presagio funesto de la conquista tal y como se narra en la "Visión de Los Vencidos" de Miguel León Portilla; también se le identificaba con las Cihuateteos (mujeres diosas) portadoras del cielo que habitaban en la parte oriental de este o en el Cincalco (la Casa del Maíz) lugar mítico que estaba en el inframundo y con lo cual se explicaba la carencia de ojos de los seres que habitaban ahí, se dice que eran las llamadas Tzitzimime (flecha o dardo que pica) habitantes del 2o. Cielo que bajaban en las noches a espantar a la gente presentando un aspecto horrible con calaveras por cabezas y extremidades provistas de garras y que al momento del fin del mundo bajaran a este a comerse a los hombres que en él habitan. La leyenda superó la conquista y se enriqueció con los añadidos de la nueva cultura mestiza y, quien sabe, ya que se dice que toda leyenda tiene algo de verdad... Saludos!
(foto: Templo de La Piedad finales del s.XIX, del amigo Yonezawa posteado ya en el hilo)
1antares September 26th, 2009, 10:03 AM http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/527335/1/polymarchs24.jpghttp://odimusic.net/download/uploads/posts/2009-09/1252368554_alex-mix-polymarchs-1984-1989.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_RlyAXKxjLHI/Shm2xtTDflI/AAAAAAAABEc/1uYw6KBe6Sg/s400/polymarchs_scorpion+4.jpg
Luego lo platicamos lo del club de periodistas, con su fuerte olor a petate.
P.D. Deuzzy: debido al trabajo, y a un sintoma de orquitis, no he podido subir las de la piedad, pero espero ya cosa del lunes ok?
mientras remueve las neuronas con polymarchs o Patrick Miller
uot5eTjbrHk
Saludos!!
tloque nahuaque September 26th, 2009, 10:18 AM ^^:lol: Pero si ahí, en el río de la Piedad, solo había ranas
Está bien, por lo pronto un recuerdo de nuestros tiempos de juventud (U, varias veces) jajajaja :lol:
wo3_GR2gLqg
Saludos
Que buenos comerciales Deuzzy, y bueno, Salma Hayek anunciando Burger Boy... La persistencia de la memoria no ha de ser muy grata para algunos. Gracias, Saludos!
vrbanquells September 26th, 2009, 11:09 AM sssss qué padres aportes 1antares, la pura onda de la época :lol:, la primer imagen también está genial
malo12 September 26th, 2009, 05:42 PM Alguno de ustedes tendra imagenes del viejo Colegio Madrid cuando se encontraba en Mixcoac, o de la cementera La Tolteca en San Pedro de los Pinos?
yonezawa September 26th, 2009, 06:46 PM Acerca del Colegio Madrid: hace muy poquito subí una imágen del patio que era parte de la propiedad Limantour y que era tan grande que comprendía entre otros edificios el Colegio Williams y el Colegio Madrid. Era de hecho algo así como su casa de campo. Ambos colegios han sido conocidos en distintas épocas como "el castillo" por su diseño. El antiguo Colegio Madrid es según recuerdo actualmente el metro mixcoac. Fotos del Colegio Madrid.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_847810_6639.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_728761_9068.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_728762_9452.jpg
Años veintes y 1979. Crédito: cuates del madrid en mi facebook.
Saludos!!!
yonezawa September 26th, 2009, 06:49 PM Ese "uuuu" puede bien relacionarse, como también se mencionó antes, con "la llorona" ya que tenía la peculiaridad de aparecerse en los causes de los ríos o cerca de estos y aquí en México fueron famosos los relatos de sus apariciones en el río y pueblo de La Piedad...
Me encantan tus aportes tloque. Siempre tienes datos muy interesantes y todos a la mano.
A tu salud: :cheers:
Coku September 27th, 2009, 02:59 AM Que bueno que les gustaron los videos tanto como a mi.
Un poquito de unas postales de mi colección que encontré por allí.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img016.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img020.jpg
Un timbre de 80 centavos, de los de antes, o sea ahora 0.0008 de ahora. ja.
Fue una bonita colección llamada "México Exporta".
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img011.jpg
Oye Yonezawa-san, la imagen de Insurgentes está muy padre, como que me parece que es a la altura del Aristos, las del Colegio Madrid también están muy bien.
Saludos.
anticuario September 27th, 2009, 03:10 AM http://i35.tinypic.com/1g4xz4.jpg
Coku September 27th, 2009, 06:32 AM http://i35.tinypic.com/1g4xz4.jpg
Gracias anticuario, precioso billete, y el de 100 pesos es de polímero. Habrá que coleccionarlos.
Con esa imagen del Angel. 4 fotos del mismo en diferentes años.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel1.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel2.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel3.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel4.jpg
Créditos: internet y a los que les corresponda
Saludos.
chilango zangano September 27th, 2009, 06:19 PM Gracias anticuario, precioso billete, y el de 100 pesos es de polímero. Habrá que coleccionarlos.
Con esa imagen del Angel. 4 fotos del mismo en diferentes años.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel1.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel2.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel3.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/Angel4.jpg
Créditos: internet y a los que les corresponda
Saludos.
http://img208.imageshack.us/img208/7505/img036m.jpg (http://img208.imageshack.us/i/img036m.jpg/) http://img208.imageshack.us/img208/img036m.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img208/img036m.jpg/1/)
Que hermosa es la Columna ¿no creen? Saludos
tioloco September 27th, 2009, 08:03 PM hola hola a todos otro fin de semana mas y aqui estamos de nuevo en el viaje del pasado de esta nuestra bella ciudad y para seguir en lo que nos quedamos de la decada de los ochentas ya que todavia no hemos a cabado en el recorrido ochentero este aporte se lo dedico a nuestra maestra de las comparativas de antes y hoy nada menos que a DEZZUY va para ti y claro para todos los que gozamos los 80,s para empezar como es costumbre empezamos con las imagenes urbanas la vida cotidiana la primera imagen es la vida en el centro de la ciuda ahy por los rumbos de aticulo y san juan
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s-2.jpg
la segunda es de como los encargados de limpia siemple han estado con nosotros aqui una imagen de como laboraban en los 80,s
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s1-1.jpg
la tercera es una panoramica de chapultepec ahy por la zona del auditorio que bonito se veia que tiempos
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s2-2.jpg
la cuarta es de la urbe metropolitana les pregunto ¿que zona es?
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s3-2.jpg
la quinta es una muestra de como esas muchachas domesticas han husado el parque de chapultepec durante decadas aqui en los ochentas
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s7-2.jpg
la sexta nos muestra como en la decada ochentera se multripicaban estos puestecitos de golocinas y cigarros ya que a fines de los 70,s he inicios de los 80,s y hasta la actualidad seguimos viendolos aqui en los 80,s
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s8-2.jpg
la septima imagen es de como se disfrutaban los partidos de futbol ya que en esa decada surgieron bastantes estrellas futboleras aqui unnpartido en el azteca
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s9-2.jpg
la optaba imagen nos da como la farandula de la televicion y del cine pone moda en la juventud aqui la muestra de como esta chica le gustaba andar muy al estilo rosa salvaje que protagonizaba Veronica Castro
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/Copiade80s7.jpg
y ahora para festejar el cuarenta aniversario del sistema colebtivo metro nuestro bello y cansado metro aqui unas imagenes del metro ochentero la primera imagen en los torniquetes
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/Copiade80s4.jpg
la segunda imagen es de como casi en los 80,s se hacian unas filotas de gente para poder entrar ya que era insuficiente el servicio y por eso se costruyeron mas lineas les pregunto ¿todavia se hacen filas de este tipo?
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s4-2.jpg
la tercera, la cuarta y la quinta imagen es en los andenes y en los trenes del metro de como se vivia en los ochentas
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/Copiade80s6.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s5-2.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s6-2.jpg
tambien en este mes de septiembre se festejo otro aniversario mas del museo Nacional de Atropologia aqui una postal de ese bello museo en los ochentas
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s10-2.jpg
ahora pasemos a esos ploductos que estuvieron o estan con nosotros y para que le movamos la neuronas a los ochenteros como dice nuestra amiga DEZZUY la primeras imagenes son de esos productos del del osito bimbo con el cariño de siempre y una lata de coca conmemorativa de Seul 88
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s11-2.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s12-1.jpg
la siguiente imagen es de esos refrescos de botella chica que llevabamos a la escuela o al paseo el unico incomveniente es que se corria el riesgo de que se rompiera y nos cortabamos hoy en dia son de plastico y seguros
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s13-1.jpg
y como no olvidar ese chocolatoso de tutsi que en nuestra niñes y adolesencia nos dio alegria que recuerdos
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s16.jpg
y tambien como olvidar los motitas que hacias una bomba grande grande con un solo soprido que a mi nunca me sucedio pero tenia una gran variedad se sabores a qui junto con un cuento que tambien nos gustaba leer
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s15.jpg
ya que estamos en los cuentos o comics de los ochentas en esa decada habia una gran variedad de ejemplares aqui pongo una pequeña muestra la primera imagen es para recordar al asombroso hombre araña
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s14.jpg
la segunda imagen es de esos cuentos nacionales quien no recuerda al simon simonaso o a la vanda do los chizz que hacian parodia del grupo los kizz o de los video risa aqui pongo la imagen del loco max y de un cuento que salio en esa decada de historias del terremoto del 85 ¿los recuerdan?
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s23.jpg
ahora recordemos a la televicion en la decada de los 80,s a esos artistas los programas que veiamos y como podemos recordalos sino en los teleguias que nos mostraban lo que ibamos a ver y nos enteraban de los chismes de la farandula aqui los telaguias ochenteros
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s17.jpg
aqui la programacion de esos teleguias
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s18.jpg
la otra muestra
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s19.jpg
y su programacion
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s20.jpg
en este teleguia en su portada la mas odiada o la mas querida no se pero en sus años de juventud
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s21.jpg
y su programacion
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s22.jpg
ahora les pregunto ¿recuerdan estos pianitos chinos que se vendian en la falluca de esa decada yo tube uno de esos y si me salian unas notas buenas hasta que pude conseguir otra vez uno de esos y funcionando que recuerdos
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s24.jpg
espero les haya gustado este recorrido en los 80,s y todavia no hemos a cabado todavia falta mas 80,s y 90,s saludos volvere
Deuzzy September 27th, 2009, 08:25 PM WOW, WOW y recontra WOWWW!!!!!
Gracias TioLoco por remover mis neuronas una vez más.
Sobre la imagen de la fila en la glorieta de Insurgentes me parece que se trataba de la compra del BONO DE TRANSPORTE (postée uno hace algunos meses) recuerdo que cada quincena y desde temprano, se hacían colas interminables para conseguirlos.
También fue época de las ampliaciones del metro, que si mal no recuerdo iniciaron a finales de los 70's, yo estaba en 3o de secundaria (1978-79) cuando ampliaron la línea 3 y desde la escuela veíamos la obra en Av. Cuauhtémoc, al principio nos "engañaron" :lol: con que esa parte de la línea sería elevada, hasta en una agencia automotriz situada en Cuauhtémoc y Obrero Mundial pusieron una maqueta y nosotros nos quedabamos un buen rato observando la dichosa maqueta e imaginando al gusano naranja pasando frente a nosotros. Pero en fin, no fue asi y la otrora Avenida Cuauhtémoc se convirtió en un horroroso, y sin chiste, eje vial. :ohno:
JAJA y cierto con eso de la moda a la Rosa Salvaje :banana: yo no caí en esa tentación pues en ese entonces yo andaba en las ondas metaleras, por cierto gracias Larabian por las imágenes que si bien no eran mi "onda" las vi muchísimo en mis compañeros de prepa y posteriormente Bachilleres, y de vez en cuando veíamos a algunos compas de la onda Punk, no eran muy frecuentes, por lo menos por mi rumbo, pero sí los llegué a ver cuando iba al Tianguis del Chopo, cuando era el TIANGUIS y no el "peri chopo" que es ahora :lol:
Oh pues ha sido una semana muy cautivadora en este thread ahora sí se me removieron mucho las neuronas.
mecanico242 September 28th, 2009, 12:25 AM WOW, WOW y recontra WOWWW!!!!!
Gracias TioLoco por remover mis neuronas una vez más.
Sobre la imagen de la fila en la glorieta de Insurgentes me parece que se trataba de la compra del BONO DE TRANSPORTE (postée uno hace algunos meses) recuerdo que cada quincena y desde temprano, se hacían colas interminables para conseguirlos.
cómo olvidarlo! Las filas eran inmensas, no sólo en insurgentes, yo recuerdo que en las estaciones de mi rumbo era similar, Salto del Agua, Bellas Artes, Allende, Balderas, Pino Suárez, en fin, en todas! Y me parece que te servía también para el trolebús.
Y lo de los pianitos chino! Nooo, yo era fan de esos, cuando me compraban uno se me hacía la gran cosa :lol: Quisiera tener uno de esos otra vez
ahora les pregunto ¿recuerdan estos pianitos chinos que se vendian en la falluca de esa decada yo tube uno de esos y si me salian unas notas buenas hasta que pude conseguir otra vez uno de esos y funcionando que recuerdos
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s24.jpg
Es muy grato verte por acá Tioloco
anticuario September 28th, 2009, 03:16 AM la cuarta foto,que preguntas es la calle de venezuela a la altura de la plaza rodriguez donde esta el templo de el carmen,por que ese templo es el carmen,saludos
polix55 September 28th, 2009, 05:31 AM Hola, encontré el link que aparece mas abajo. Está en un thread en
este mismo foro, algo sobre fotos. Lo traigo para compartirlo aqui
porque me parece sobresaliente, Se trata de un juego de fotos que
dan la idea de una toma en 360º. (Desde la torre Latino americana).
No son fotos antiguas cómo es la especialidad aqui. Ojala les guste.
http://www.flickr.com/photos/jubilo/2344540230/sizes/o/
:bowtie:
Deuzzy September 28th, 2009, 05:32 AM No lo mencioné, pero tienes razón Mecánico, el Bono de transporte se vendía en todas las estaciones del metro (yo recuerdo las colas que tenía que hacer en el metro Universidad) y efectivamente el dichoso bono funcionaba para todo el transporte (metro, trolebus, ruta 100, tren ligero). Por cierto, vagamente me acuerdo de esos teclados, más bien de unas armónicas chinas, muy bonitas, por cierto.
Saludos
1antares September 28th, 2009, 10:55 AM El churro de xetu
http://www.untiempopararecordar.com/wp-content/uploads/2009/07/xetu1.jpg
y los de "adeveras"
http://i816.photobucket.com/albums/zz82/1antares/polyma12.jpg
http://i816.photobucket.com/albums/zz82/1antares/polymarchs_scorpion2.jpg
http://i816.photobucket.com/albums/zz82/1antares/untitled.jpg
HI-NRG 80'S
Refugiado September 28th, 2009, 03:44 PM Acerca del Colegio Madrid: hace muy poquito subí una imágen del patio que era parte de la propiedad Limantour y que era tan grande que comprendía entre otros edificios el Colegio Williams y el Colegio Madrid. Era de hecho algo así como su casa de campo. Ambos colegios han sido conocidos en distintas épocas como "el castillo" por su diseño. El antiguo Colegio Madrid es según recuerdo actualmente el metro mixcoac. Fotos del Colegio Madrid.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_847810_6639.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_728761_9068.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n654121268_728762_9452.jpg
Años veintes y 1979. Crédito: cuates del madrid en mi facebook.
Saludos!!!
Soy exalumno de ese colegio.. Que buen recuerdo del castillo. Esas fotos son del colegio de niños. El de niñas, como bien lo menciona el amigo Yonezawa, estaba frente al Williams eran unas cosntrucciones enormes con grandes jardines y muy bellas. No se por que las destruyeron. Como casi todo lo de valor estético la ambición comprendida en la venta de terrenos y el cambio de usa de suelo ha hecho que nuestras autoridades se vendan importandoles muy poco lo que se llevan por delante.Que lástima...
APOLINAR September 28th, 2009, 06:57 PM Estimados foristas:
Refugiado:
El Colegio Madrid fue "armado" en el "Castillo Viejo" del señor Limantour, un chalet de vacaciones bastante grande y bonito (as it should be: Limantour era en su tiempo lo equivalente a Carstens hoy!). Tenía un jardín bastante grande. Luego se compró el terreno de al lado, cruzando la vía del tren (en lo que luego iba a ser la avenida Revolución). Ahí había otro castillo, más "chico y feo", pero castillo de todos modos. Ése es el que sale en las fotos de Yonezawa. Al primer castillo lo tiraron para ampliar la calle de Extremadura (o sea, Félix Cuevas). En ese momento el colegio quedó dividido en tres terrenos: uno chico en Empresa 2, con el Colegio de niñas. A éste le quedó la casa del cuidador (que era el señor Abadía), y la entrada que era bastante majestuosa (digo, la puerta de entrada). Lo demás era un edificio nuevo, normal para una escuela.
Enfrente quedó la prepa, con otro edificio sin chiste. Y cruzando Revolución, más edificios "nuevos", junto con el Castillo anaranjado.
Luego salió la idea de hacer el Metro, y el antiguo colegio se fue a Tepepan. Los edificios de ése nuevo colegio por poco se caen en el terremoto de '85; hubo que reforzar columnas, poner contrafuertes de metal cruzados, y volver a hacer paredes.
Por eso el colegio original se fue de Mixcoac.
(Por cierto, yo anduve ahí desde 1960 hasta 1973, toda una vida de ser alumno -qué aburrido!) Tuve compañeros interesantes: desde María Figueroa, hija de Gabriel Figueroa. Los González Casanova, hijos y sobrinos de Pablo y de Henrique (así lo escribía él). Joaquín Díez canedo, hijo del fundador de Joaquín Mortiz, que hoy es el director del Fondo de Cultura Económica.
El hijo de Luis Echeverría; los hijos de Cruikshank, el hermano chico de Roberto Madrazo, Alfonso Caso, que fue director del Metro y de Luz y Fuerza del Centro; Irma Infante, que creo que era hija de Pedro Infante; Caludia Brook, (quepd) hija de Claudio Brook, los hijos del actor Carlos Ancira; José Ramon Mikelajáuregui, que hace cine; etc. etc. Sólo yo no serví para mayor cosa! (jeje).
Esta generación equivaldría a la de los hijos de Refugiado, más o menos.
yonezawa September 28th, 2009, 07:23 PM El Colegio Madrid de niñas. Otro castillo que desapareció.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n695668135_2734475_2022287.jpg
Crédito: un buen amigo.
Sobre los ochentas: jajajajaja René Casados sigue igualito!!!. Gracias por los recuerdos. No sé si a ustedes les pasa pero yo cuando veo estas fotos y videos me entra una nostalgia que no vean. Ultimamente he entrado en conflicto con este tema ya que siento que no es suficiente este hilo para la cantidad de imágenes y videos que hay disponibles y/o que quiero o queremos compartir con todos. Si bien entiendo que aquí encajarían perfectamente, también considero que ya es tiempo de abrir un thread, subtema o apartado tipo los padrísimos hilos del terremoto del 85 y los cines de la ciudad y que sea igualmente exclusivo para todos los que nos encantan los ochentas y así subir todas las imágenes que querramos sin bronca alguna ni que te tachen de ochentero!!! :lol:
No existe, a mi modo de ver en la historia reciente de México, un antes y después tan grueso como el de los ochentas. Ahora bien, la diferencia que habría con miles de foros dedicados a este tema es que muchos contamos con un montón de imágenes de como era nuestra ciudad, sus calles y su gente, antes del temblor del 85, lo cual es prácticamente imposible encontrar en foros ochenteros especializados.
He notado que cada vez que se suben fotos o videos de los ochentas como que se despiertan varios foristas y opinan y participan ya que el tema les es más familiar que digamos, el porfiriato.
Según yo, no es justo para nadie, pero en especial -a los ochentas- tener un espacio tan pequeño como el del México del Ayer en el que muchos foristas esperan temas e imágenes de todas las décadas y no exclusivamente de una década.
¿Cómo ven? o ¿ya me estoy alucinando? :lol: Diganme. Perdón por extenderme tanto.
yonezawa September 28th, 2009, 07:36 PM Limantour era en su tiempo lo equivalente a Carstens hoy!).
^^
Pero mucho más flaco.
Super interesante la información amigo APOLINAR.
Refugiado September 28th, 2009, 07:55 PM Estimados foristas:
Refugiado:
El Colegio Madrid fue "armado" en el "Castillo Viejo" del señor Limantour, un chalet de vacaciones bastante grande y bonito (as it should be: Limantour era en su tiempo lo equivalente a Carstens hoy!). Tenía un jardín bastante grande. Luego se compró el terreno de al lado, cruzando la vía del tren (en lo que luego iba a ser la avenida Revolución). Ahí había otro castillo, más "chico y feo", pero castillo de todos modos. Ése es el que sale en las fotos de Yonezawa. Al primer castillo lo tiraron para ampliar la calle de Extremadura (o sea, Félix Cuevas). En ese momento el colegio quedó dividido en tres terrenos: uno chico en Empresa 2, con el Colegio de niñas. A éste le quedó la casa del cuidador (que era el señor Abadía), y la entrada que era bastante majestuosa (digo, la puerta de entrada). Lo demás era un edificio nuevo, normal para una escuela.
Enfrente quedó la prepa, con otro edificio sin chiste. Y cruzando Revolución, más edificios "nuevos", junto con el Castillo anaranjado.
Luego salió la idea de hacer el Metro, y el antiguo colegio se fue a Tepepan. Los edificios de ése nuevo colegio por poco se caen en el terremoto de '85; hubo que reforzar columnas, poner contrafuertes de metal cruzados, y volver a hacer paredes.
Por eso el colegio original se fue de Mixcoac.
(Por cierto, yo anduve ahí desde 1960 hasta 1973, toda una vida de ser alumno -qué aburrido!) Tuve compañeros interesantes: desde María Figueroa, hija de Gabriel Figueroa. Los González Casanova, hijos y sobrinos de Pablo y de Henrique (así lo escribía él). Joaquín Díez canedo, hijo del fundador de Joaquín Mortiz, que hoy es el director del Fondo de Cultura Económica.
El hijo de Luis Echeverría; los hijos de Cruikshank, el hermano chico de Roberto Madrazo, Alfonso Caso, que fue director del Metro y de Luz y Fuerza del Centro; Irma Infante, que creo que era hija de Pedro Infante; Caludia Brook, (quepd) hija de Claudio Brook, los hijos del actor Carlos Ancira; José Ramon Mikelajáuregui, que hace cine; etc. etc. Sólo yo no serví para mayor cosa! (jeje).
Esta generación equivaldría a la de los hijos de Refugiado, más o menos.
Yo estuve desde 1943 hasta 1948 me cambié al Liceo Franco Mexicano ( Me expulsaron por que le pegué a un maestro que me llamó gachupin) ,y regresé al Madrid en 1952 hasta 1954.
Todos los años voy a la comida y tengo buenos amigos de la generación 69
Un saludo.
luisromero1953 September 28th, 2009, 09:04 PM Hola a todos, me encontré tres fotos aereas de aerofoto, tituladas como Lomas Verdes 1952, pero no les encuentro pies ni cabeza. Quise compararlas con fotos de Lomas Verdes del Google Hearth pero no avancé gran cosa. Alguien tendrá alguna idea para referenciar estas fotos ? Tal vez algúin piloto pueda orientarse, por ahi se encuentra una pista de aterrizaje (Atizapan) y obviamente la Presa Madin.
Gracias y saludos a todos
http://img59.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverd.jpg/
http://img87.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverd.jpg/
http://img59.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverdr.jpg/
anticuario September 28th, 2009, 09:16 PM 00000000000000000000
yonezawa September 28th, 2009, 09:39 PM El churro de xetu
http://www.untiempopararecordar.com/wp-content/uploads/2009/07/xetu1.jpg
Hijoles, creo el chavo que aparece en el recuadro junto a los muñecos de peluche era el actor Daniel Martín;
quién lamentablemente fue una de las primeras víctimas en México del terrible Sida. :ohno:
anticuario September 28th, 2009, 09:54 PM 0000000000000
anasilvia September 28th, 2009, 11:14 PM Yonezawa,
Ya casi no escribo aqui porque no tengo ya nada que compartir sniff sniff, pero siempre ando leyendo y viendo las fotos.
A mi igual los ochentas me fascinan, todo lo retro, abandonado, viejo, desaparecido, etc; despierta una extraña fascinacion en mi que creo que muchos compartimos en este foro.
Para los que esten en el Facebook, ya hace como un año hice una aplicacion que se llama Mexico Retro, busquenla, esta bien padre y la voy actualizando cada vez que me encuentro algo nuevo viejo je je.
Por ahi estan las amadisimas y cotizadisimas fotos que ustedes me consiguieron como la del Taconazo Popis y la de Paris Londres..la gran boutique. Espero que les guste!
Saludos,
Ana Silvia
El Colegio Madrid de niñas. Otro castillo que desapareció.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/n695668135_2734475_2022287.jpg
Crédito: un buen amigo.
Sobre los ochentas: jajajajaja René Casados sigue igualito!!!. Gracias por los recuerdos. No sé si a ustedes les pasa pero yo cuando veo estas fotos y videos me entra una nostalgia que no vean. Ultimamente he entrado en conflicto con este tema ya que siento que no es suficiente este hilo para la cantidad de imágenes y videos que hay disponibles y/o que quiero o queremos compartir con todos. Si bien entiendo que aquí encajarían perfectamente, también considero que ya es tiempo de abrir un thread, subtema o apartado tipo los padrísimos hilos del terremoto del 85 y los cines de la ciudad y que sea igualmente exclusivo para todos los que nos encantan los ochentas y así subir todas las imágenes que querramos sin bronca alguna ni que te tachen de ochentero!!! :lol:
No existe, a mi modo de ver en la historia reciente de México, un antes y después tan grueso como el de los ochentas. Ahora bien, la diferencia que habría con miles de foros dedicados a este tema es que muchos contamos con un montón de imágenes de como era nuestra ciudad, sus calles y su gente, antes del temblor del 85, lo cual es prácticamente imposible encontrar en foros ochenteros especializados.
He notado que cada vez que se suben fotos o videos de los ochentas como que se despiertan varios foristas y opinan y participan ya que el tema les es más familiar que digamos, el porfiriato.
Según yo, no es justo para nadie, pero en especial -a los ochentas- tener un espacio tan pequeño como el del México del Ayer en el que muchos foristas esperan temas e imágenes de todas las décadas y no exclusivamente de una década.
¿Cómo ven? o ¿ya me estoy alucinando? :lol: Diganme. Perdón por extenderme tanto.
ominorg September 28th, 2009, 11:29 PM ^^ Wow tioloco, de lujo tus imágenes como siempre. Las del metro pues no ha cambiado en 40 años.
Y algo que siempre he preguntado y que nadie me ha respondido es porqué quitaron esa cosa del centro del estadio azteca? alguno de ustedes sabe? eran bocinas?
la septima imagen es de como se disfrutaban los partidos de futbol ya que en esa decada surgieron bastantes estrellas futboleras aqui unnpartido en el azteca
http://i263.photobucket.com/albums/ii124/pajaritos23/80s9-2.jpg
IVB September 28th, 2009, 11:40 PM ^^ Wow tioloco, de lujo tus imágenes como siempre. Las del metro pues no ha cambiado en 40 años.
Y algo que siempre he preguntado y que nadie me ha respondido es porqué quitaron esa cosa del centro del estadio azteca? alguno de ustedes sabe? eran bocinas?
Sip, eran bocinas, estuvieron ahi durante mas de 20 años, aunque esa piñata, nunca la habia visto, lo que recuerdo es que en las bocinas habia una camara, que daba la "toma águila".
Aunque me sigo preguntando, ¿como eran las bocinas del mundial Mexico 86?, tenian una forma muy rara
http://ramirezvazquez.org/imagenes/ESTADIO%20AZTECA%20INTERIOR.jpg
tloque nahuaque September 28th, 2009, 11:48 PM la cuarta es de la urbe metropolitana les pregunto ¿que zona es?
En esta ocasión difiero con nuestro buen amigo Anticuario ya que la zona de la foto de Tio Loco por la que pregunta corresponde a la calle de Santa Escuela más o menos a la altura de Manzanares y la Iglesia que se ve al fondo es la de Santa Cruz y Soledad, ya que la iglesia del Carmen no tiene torres. Pongo la imagen tanto de la iglesia de Santa Cruz y Soledad como de la de El Carmen para hacer la comparativa. Saludos!
http://img39.imageshack.us/img39/2238/p1080224.jpg (http://img39.imageshack.us/i/p1080224.jpg/) http://img183.imageshack.us/img183/1097/017jpg.jpg (http://img183.imageshack.us/i/017jpg.jpg/)
(foto:Iglesia de Santa Cruz y Soledad de Luis Ibañes, del foro "La otra Ciudad de México". El Carmen, Archivo General de La Nación)
1antares September 29th, 2009, 03:34 AM Observatorio de Tacubaya, continuacion
http://img21.imageshack.us/img21/1543/dsci4133p.jpg
Comision cientifica que fue al Japon 1874
http://img4.imageshack.us/img4/9754/dsci4137.jpg
Telescopio de el obsevatorio de Tacubaya 1910
http://img199.imageshack.us/img199/4998/dsci4147.jpg
Telescopio "Gran Ecuatorial" instalado provisionalmente en el huerto del Ex-arzobispado de Tacubaya 1886
http://img21.imageshack.us/img21/825/dsci4148.jpg
Telescopio tipo "Circulo Meridiano" del obsevatorio de Tacubaya 1881
continuara...
Saludos
malo12 September 29th, 2009, 05:03 AM El Colegio Madrid fue vendido en 1979 al Departamento del Distrito Federal en 70 millones de pesos y a su vez el Madrid compró 66,500 m2 de terreno para el nuevo colegio en 33 millones. Buen negocio no? Me parece que el inmueble estuvo algún tiempo abandonado hasta que lo ocuparon para ampliar el Eje 7 Sur Extremadura hacia el Periferico y luego para construir la estación Mixcoac del metro y el paradero de microbuses. Ese mismo año el Madrid abrió sus puertas de sus nuevas instalaciones. Habrá alguna foto del exterior del colegio?
tloque nahuaque September 29th, 2009, 05:49 AM Me encantan tus aportes tloque. Siempre tienes datos muy interesantes y todos a la mano.
A tu salud: :cheers:
Gracias por tus palabras amigo Yonezawa, pero sin tus imágenes mis palabras no tendrían sentido...
Aquí les mando una imagen que muestra varias de las casas señoriales que hubo en el rumbo de Mixcoac y sus dueños ya que se ha tocado ese interesante tema. Saludos!
http://img143.imageshack.us/img143/7269/alrededores2.jpg (http://img143.imageshack.us/i/alrededores2.jpg/)
(imagen: de El Mundo Ilustrado 1900 "Alrededores de México, Mixcoac" Fototeca Culhuacan CNCA/INAH publicada en el libro "Benito Juárez Imágenes de la Memoria" de María de Jesús Real García Figueroa, editado por la Delegación Benito Juárez en 2000)
yonezawa September 29th, 2009, 06:21 AM ^^
Uy, está muy padre ese ejemplar. Gracias por tus comentarios y aportes amigo.
Lariabian September 29th, 2009, 06:53 AM Excelentes imagenes las del Observatorio Astronómico de Tacubaya y que decir de todas las demas ........WOW !!!!
Saludos.
RETRODISKO1 September 29th, 2009, 07:05 AM A mi simpre se me hizo muy Low profile la escena del High Energy mexicana de 1982 en Adelante.,
http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/527335/1/polymarchs24.jpghttp://odimusic.net/download/uploads/posts/2009-09/1252368554_alex-mix-polymarchs-1984-1989.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_RlyAXKxjLHI/Shm2xtTDflI/AAAAAAAABEc/1uYw6KBe6Sg/s400/polymarchs_scorpion+4.jpg
Luego lo platicamos lo del club de periodistas, con su fuerte olor a petate.
P.D. Deuzzy: debido al trabajo, y a un sintoma de orquitis, no he podido subir las de la piedad, pero espero ya cosa del lunes ok?
mientras remueve las neuronas con polymarchs o Patrick Miller
uot5eTjbrHk
Saludos!!
Deuzzy September 29th, 2009, 07:25 AM [B]
Jajajaja ya tengo nombre para el nuevo thread El México cuarentón jajaja, :lol: aunque tal vez, a la larga podría ser una buena idea, pero creo que por ahora se podría, entre todos, encontrarle el justo medio y tratar en lo posible, (aunque sé no siempre se daría y no por mala fe) de postear un tantito de Porfiriato o anteriores y un poquito de lo más reciente, como de los 40's a 90's, por decir algo.
Cierto que la década de los 80's, independientemente del 85, me marcó de una manera que cambió mi vida radicalmente, hoy no sería yo sin esos sucesos que pasaron en esos días, y por eso mi especial cariño e interés en esa década. Y también es cierto que no comento mucho cuando se trata de imágenes del pasado muy pasado :lol:, bien dice Yonezawa que a algunos no nos dice mucho, y pues desgraciadamente, ya no cuento con mis abuelitos que podrían sacarme de bastante dudas, pero cuando hay algo que puedo recordar de pláticas con mis padres o poder consultarlo con ellos pues ahí meto mi cuchara.
Y pues bueno a seguirle que hay tanto que recordar y por lo pronto seguimos con este thread y si en un futuro se hace necesario abrir un thread complementario pues adelante, no me opongo en lo absoluto, y con la anuencia del buen Tío Loco creador de este magnifico baúl de los recuerdos.
Por cierto Tío, qué mal educada soy :bash: pero me emocionaron las imágenes que no agradecí tu dedicatoria y bueno pues a ver si ya me empiezas a dejar tareas, aunque e tenido un mundo de trabajo y de escuela, ya quisiera volver a las andadas.
Saludos y perdón a todos por el rollo mareador
yonezawa September 29th, 2009, 07:27 AM Hola todos. Les traigo una comparativa de la esquina de Dinamarca y Liverpool.
La primera imágen es de principios de 1900 y la otra es la misma esquina a principios de los ochentas
con todo y Shakey´s Pízzas y Pollo... y Papas. Mmmm.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0001-4.jpg
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0003a.jpg
Saludos!!!
Deuzzy September 29th, 2009, 07:29 AM ^^:lol: Por ahí nos deben unas papas a la Shakey's
Coku September 29th, 2009, 07:46 AM Hola todos. Les traigo una comparativa de la esquina de Dinamarca y Liverpool.
La primera imágen es de principios de 1900 y la otra es la misma esquina a principios de los ochentas
Saludos!!!
Y-san:
Increíble cambio urbano.
Aún extraño esas ricas Pizzas y Papas.... mmmm.
Saludos.
Coku September 29th, 2009, 07:48 AM Hola a todos, me encontré tres fotos aereas de aerofoto, tituladas como Lomas Verdes 1952, pero no les encuentro pies ni cabeza. Quise compararlas con fotos de Lomas Verdes del Google Hearth pero no avancé gran cosa. Alguien tendrá alguna idea para referenciar estas fotos ? Tal vez algúin piloto pueda orientarse, por ahi se encuentra una pista de aterrizaje (Atizapan) y obviamente la Presa Madin.
Gracias y saludos a todos
http://img59.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverd.jpg/
http://img87.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverd.jpg/
http://img59.imageshack.us/i/ciudadsatelitelomasverdr.jpg/
Oye Luisromero.
Están increíbles las tomas áereas de Lomas Verdes. Igual que tu, no he podido encontrar algun punto de referencia. Pero presiento que es por la zona donde ahora está el centro comercial la cúspide.
Saludos.
1antares September 29th, 2009, 07:49 AM Hola a todos
Por mi parte estaria bien abrir el foro ochentero ya que un 80% de los que escribimos, tenemos mucha informacion de esa decada y ahi si a darle a un tema varias opiniones.
es buena la idea...
quien se avienta a abrirlo y nos avisa???
P.D. deuzzy, ya merito sigue tu encargo ok? esque la chamba y la orquitis pues ya te imaginaras.
Saludos!
yonezawa September 29th, 2009, 07:51 AM Ahí está la muestra de lo insensibles que somos. ¿Ya ven lo que más extrañamos? A Shakey´s.
Yo opino que tu amigo 1antares nos hagas el honor de abrir el foro ochentero, yo te hago segunda. Anda.
Coku September 29th, 2009, 07:57 AM Vean los tres primeros minutos de esta peli. "México de mis recuerdos" de 1943. Muchas imagenes de las fotos posteadas.
Saludos.
T8veleTr6tY
1antares September 29th, 2009, 08:02 AM Ahí está la muestra de lo insensibles que somos. ¿Ya ven lo que más extrañamos? A Shakey´s.
Yo opino que tu amigo 1antares nos hagas el honor de abrir el foro ochentero, yo te hago segunda. Anda.
Yo opino que ese honor y con aplauso general de todo el foro te corresponde a ti amigo, de veras si no me crees veras lo que dicen los demas Companeros.
(Ademas, tu eres el consentido aqui :lol:)
Saludos
Deuzzy September 29th, 2009, 08:04 AM Gracias antares, no te preocupes yo ando igual de chamba desde hace varios ayeres (gracias a Dios) y tengo harto material que no he podido ni escanear. Y cuidate esa orquitis.
Ay Yonezawa-San qué drámatico te pusiste ahora :lol:
Y yo sigo insistiendo que el thread sea de El México cuarentón :banana: para tener un poco más de rango de acción, digo yo.
Saludos y esperemos a ver que sale
vrbanquells September 29th, 2009, 08:13 AM bueno, ya que no se deciden lo he abierto :lol:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=43803460#post43803460
yonezawa September 29th, 2009, 08:18 AM Ay Yonezawa-San qué drámatico te pusiste ahora :lol:
¿Y yo que dije? :lol::lol::lol:
Bueno ahí está el buen amigo vrbanquells que va directo al grano en lo que lo estabamos pensando nosotros, jajaja. :banana:
yonezawa September 29th, 2009, 08:21 AM Yo opino que ese honor y con aplauso general de todo el foro te corresponde a ti amigo, de veras si no me crees veras lo que dicen los demas Companeros.
(Ademas, tu eres el consentido aqui :lol:)
Saludos
Igual ya nos ganaron...por rancheros, jajaja. ¿El consentido? Oralesss. jajaja.
Deuzzy September 29th, 2009, 08:24 AM ¿Y yo que dije? :lol::lol::lol:
Bueno ahí está el buen amigo vrbanquells que va directo al grano en lo que lo estabamos pensando nosotros, jajaja. :banana:
:applause::applause::applause:
Ya nos pasó como en las caricaturas, "Después de usted: De ninguna manera, usted primero" :nuts:
vrbanquells September 29th, 2009, 08:41 AM ^^ :lol::lol::lol: fue para que no haya ningún problema entre ustedes, queridos amigos. Olvidé felicitar a tioloco por su excelente, excelente serie de fotos. La de la cola en la glorieta de Insurgentes fue de mis favoritas. Qué bueno que estés de regreso por acá. También a 1antares por las del Observatorio, muy interesantes, me hacen recordar cuando visitaba algunos amigos en la Prepa 4, y a yonezawa por la comparativa de la Juárez. Qué cambiazo, me quedo con el antes. Lástima que esa colonia haya perdido casi todo su antiguo esplendor y ahora sean puros bares de mala muerte los que pululan.
¡Saludos!
alessandro_q September 29th, 2009, 08:42 AM Hola todos. Les traigo una comparativa de la esquina de Dinamarca y Liverpool.
Saludos!!!
Me quiero arrancar todos los cabellos de la cabeza :bash: !!!
Refugiado September 29th, 2009, 02:52 PM El Colegio Madrid fue vendido en 1979 al Departamento del Distrito Federal en 70 millones de pesos y a su vez el Madrid compró 66,500 m2 de terreno para el nuevo colegio en 33 millones. Buen negocio no? Me parece que el inmueble estuvo algún tiempo abandonado hasta que lo ocuparon para ampliar el Eje 7 Sur Extremadura hacia el Periferico y luego para construir la estación Mixcoac del metro y el paradero de microbuses. Ese mismo año el Madrid abrió sus puertas de sus nuevas instalaciones. Habrá alguna foto del exterior del colegio?
El Colegio Madrid se creo por el Gobierno de la republica Española en el exilio para mantener a los niños lo más españoles posible, mientras regresabamos a España despues de de la 2a guerra mundial. Por desgracia eso nunca se dio debido a cuentiones y políticas que no viene a caso discutir aquí. El punto que quiero hacer es que. despues de que el gobierno republicano en el exilio dejó de existir, el Colegio lo tomó un patronato que lo cambio y convirtió en un Colegio elitista y carísimo. Ellos se han hinchado de ganar dinero explotando un nombre y una tradición que, hace muchos años, ya no existe . Me refiero específicamente al profesorado de profesionistas republicanos que lo fundaron.
Saludos
yonezawa September 29th, 2009, 06:22 PM Vean los tres primeros minutos de esta peli. "México de mis recuerdos" de 1943. Muchas imagenes de las fotos posteadas.
Saludos.
T8veleTr6tY
Me encanta esta pelicula y cierto, esos tres primeros minutos son lo máximo
ya que retoman la forma en la que los vendedores callejeros anunciaban a viva voz
su mercancia a principios de 1900 y hasta hace unas décadas en nuestra ciudad.
polix55 September 29th, 2009, 07:29 PM Me encanta esta pelicula y cierto, esos tres primeros minutos son lo máximo
ya que retoman la forma en la que los vendedores callejeros anunciaban a viva voz
su mercancia a principios de 1900 y hasta hace unas décadas en nuestra ciudad.
Asi es Yonezawa y dudo mucho que los nietos de nuestros hijos
tengan algo semejante que añorar dentro de 70 ú 80 años.
Paralelo a esto, tuve la fortuna de haber tenido en mis manos,
"El Galano Arte de leer", por ahi debe estar un texto que tiene
que ver con los pregones, lo voy a buscar. Y creo que tambien
la marquesa Calderon de La Barca menciona algo en sus cartas..
La Vida en México.
.
Deuzzy September 29th, 2009, 07:35 PM ^^ :lol::lol::lol: fue para que no haya ningún problema entre ustedes, queridos amigos. Olvidé felicitar a tioloco por su excelente, excelente serie de fotos. La de la cola en la glorieta de Insurgentes fue de mis favoritas. Qué bueno que estés de regreso por acá. También a 1antares por las del Observatorio, muy interesantes, me hacen recordar cuando visitaba algunos amigos en la Prepa 4, y a yonezawa por la comparativa de la Juárez. Qué cambiazo, me quedo con el antes. Lástima que esa colonia haya perdido casi todo su antiguo esplendor y ahora sean puros bares de mala muerte los que pululan.
¡Saludos!
Lo malo querido Rod, es que lo metieron al Tequila Lounge ¿por qué? ¿no se suponía que iba a ser complementario de este?.
No va a tener el mismo seguimiento para la gente que sigue con interes este thread, pero que no está inscrita en el foro.
Espero que se rectifique y no se vaya a perder entre los miles de tema del Tequila
yonezawa September 29th, 2009, 07:45 PM Coincido contigo en todo Deuzzy y si no se resuelve, pues que ahí se quede. Yo también creí que era una extensión del México del Ayer. Por lo que a mi respecta seguimos igual que antes si no tienen inconveniente amigos.
Deuzzy September 29th, 2009, 07:47 PM ^^ Te apoyo en eso, mientras:
¡¡¡MERCARAN, CHICUILOTITOS VIVOOOOOS!!! :lol:
Me encanta, de repente mi abuelita nos lo decia y mi mamá le hacía segunda. jajajaja Y yo me preguntaba ¿Qué diantre eran los chicuilotitos? ya después supe que eran los guajolotes chiquitos (pollitos pues). Ay mi abuelita, hay veces que la extraño tanto. :ohno:
Saludos
1antares September 29th, 2009, 08:05 PM Vean los tres primeros minutos de esta peli. "México de mis recuerdos" de 1943. Muchas imagenes de las fotos posteadas.
Saludos.
T8veleTr6tY
Caray Coku. que buen aporte, dices de los primeros tres minutos, y me pique viendo toda la pelicula!
Hombre no es para menos, Fernando Soler, Joaquin Pardave, Antonio R. Fraustro
los pregoneros, voy a hacer un video de los pregoneros
Ja, se hizo en foro lo de el salto del agua, y les quedo bien.
Epoca de oro del cine Mexicano, No soy especialista pero si me han contado anecdotas de esos tiempos
No habra un foro como este pero del cine de la epoca de oro?
Saludos
luisromero1953 September 29th, 2009, 09:05 PM Oye Luisromero.
Están increíbles las tomas áereas de Lomas Verdes. Igual que tu, no he podido encontrar algun punto de referencia. Pero presiento que es por la zona donde ahora está el centro comercial la cúspide.
Saludos.
Gracias por tu respuesta. Tener referentes a las fotos anexas está algo dificil pues me imagino que aun no estaba la Presa Madin (compartida entre Naucalpan y Atizapán) y buena parte de la superficie que consignan las fotos ahora debe de ser agua. Seguiremos investigando. Saludos
dedosdesed September 29th, 2009, 09:14 PM De esta foto, hasta donde recuerdo era una oficinita del PRI:
Si no me confundo mucho., por que había alguna otra oficina o Comité del PRI allí cerca o más hacia el Metro Revolucion ( En donde los ventiladores o extractores que sacaban el aire a traves de unas rejillas en el suelo, a menudo levantaban la falda a alguna que otra muchacha desprevenida).
Esto creo recordarle por que en más de alguna ocasión llevamos a mi padre allí para alguna reunion con la Señora Kena Moreno. ( Quien además de ser la que daba el nombre a la revista KENA , después sería la delegada de Benito Juárez )
Pero no sé si fue en esa oficina o la del metro.
Cada vez noto más como la memoria empieza jugarme malas pasadas
La leyenda curiosamente decia;
"Mexico creo en ti.....Hasta que desaparezca el PRI"
http://img87.imageshack.us/img87/9389/sanhipolito1985.jpg
Refugiado September 30th, 2009, 01:06 AM ^^ Te apoyo en eso, mientras:
Me encanta, de repente mi abuelita nos lo decia y mi mamá le hacía segunda. jajajaja Y yo me preguntaba ¿Qué diantre eran los chicuilotitos? ya después supe que eran los guajolotes chiquitos (pollitos pues). Ay mi abuelita, hay veces que la extraño tanto. :ohno:
Saludos
AH que metiche es este refugiado. Pero en fín. Los chicuilotitos son unas aves zancudas de no gran tamaño que se alimentan de moscos y sus larvas asi como charalitos. se criaban mucho en el lago de Texcoco. Yo los llegué a comer y eran como pichoncitos. hasta eso no muy sabrosos pues sabían algo a pescado.
Saludos.
Refugiado September 30th, 2009, 01:08 AM AH que metiche es este refugiado. Pero en fín. Los chicuilotitos son unas aves zancudas de no gran tamaño que se alimentan de moscos y sus larvas asi como charalitos. se criaban mucho en el lago de Texcoco. Yo los llegué a comer y eran como pichoncitos. hasta eso no muy sabrosos pues sabían algo a pescado.
Saludos.
Perdón me fuí con la finta. El nombre correcto es chichicuilote, ergo , diminutivo chichicuilotito.
anticuario September 30th, 2009, 01:13 AM ^^ Te apoyo en eso, mientras:
Saludos
efectivamente hasta los años 50 se veian chichicuilotes,los cuales hasta donde se,se extinguieron,pues la gente mataba tantos que su reproduccion era muy lenta,esta ave que era parecido a un pichon pero con patas largas,tenia la mala suerte de ser muy bobita,por lo que era facil casarla,asi que no tenia que ver con la familia de los guajolotes,a los que tambien dicen guilos y pipilos.
Deuzzy September 30th, 2009, 01:37 AM :lol: Oh me quedé con la idea de que también asi llamaban a los "coconos", (ahora si estoy segura de que este era otro modo de llamar a los güilos, ya que tuvimos algunos allá por el 82). Pero aves a fin de cuentas :lol:
Pero la neta era una frasecita que usaba mucho mi abuelita. Y la verdad no sé si era en platicas o es que los nietos eramos tan latosos que no le faltaban las ganas de "mercarnos" :lol:
Gracias por las aclaraciones
anticuario September 30th, 2009, 02:15 AM http://i36.tinypic.com/mr2txw.jpg
orlando_fr September 30th, 2009, 03:00 AM http://i36.tinypic.com/mr2txw.jpg
La imagen tiene efecto espejo?, es decir, está invertida horizontalmente?
anticuario September 30th, 2009, 03:09 AM orlando,esta foto debe de ser de el 4 o 5 de octubre de 1968,pertenece al libro memoria de las revoluciones en mexico tomo 4,la verdad se poco de efectos pero espero un amigo nos de algun tip,por lo demas esta ventana es mudo testigo de aquel dia,saludos
RETRODISKO1 September 30th, 2009, 04:55 AM http://img44.imageshack.us/img44/2083/mr2txw.jpg
ominorg September 30th, 2009, 05:40 AM Wow, que imágen tan impactante. Debió haber sido muy difícil para las personas que vivían en el chihuahua y en general para los habitantes de la unidad.
chilango zangano September 30th, 2009, 07:10 AM Navegando en la red, encontré estas fotos interesantes, espero que no las hayan posteado anteriormente:
http://img3.imageshack.us/img3/1914/stephenscalzo4.jpg (http://img3.imageshack.us/i/stephenscalzo4.jpg/) http://img3.imageshack.us/img3/stephenscalzo4.jpg/1/w699.png (http://g.imageshack.us/img3/stephenscalzo4.jpg/1/)
Tranvía a la altura de Balmis. Créditos: colección Stephen Scalzo
http://img121.imageshack.us/img121/7283/tranvias1.jpg (http://img121.imageshack.us/i/tranvias1.jpg/) http://img121.imageshack.us/img121/tranvias1.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img121/tranvias1.jpg/1/)
tranvía en Revillagigedo. mismos créditos
http://img19.imageshack.us/img19/2681/joetestagorse6.jpg (http://img19.imageshack.us/i/joetestagorse6.jpg/) http://img19.imageshack.us/img19/joetestagorse6.jpg/1/w700.png (http://g.imageshack.us/img19/joetestagorse6.jpg/1/)
Talleres de Indianilla. Créditos: colección Joe Testagrose
http://img97.imageshack.us/img97/5346/indinailla.jpg (http://img97.imageshack.us/i/indinailla.jpg/) http://img97.imageshack.us/img97/indinailla.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img97/indinailla.jpg/1/)
Interior de Indianilla. Créditos: Allen Morrison
http://img3.imageshack.us/img3/8751/stephenscalzo2.jpg (http://img3.imageshack.us/i/stephenscalzo2.jpg/) http://img3.imageshack.us/img3/stephenscalzo2.jpg/1/w700.png (http://g.imageshack.us/img3/stephenscalzo2.jpg/1/)
Tranvía en Avenida Hidalgo. Créditos: Colección Stephen Scalzo
http://img190.imageshack.us/img190/2151/stephenscalzo.jpg (http://img190.imageshack.us/i/stephenscalzo.jpg/) http://img190.imageshack.us/img190/stephenscalzo.jpg/1/w700.png (http://g.imageshack.us/img190/stephenscalzo.jpg/1/)
Lucas Alamán, pasando Bolívar. Créditos: colección Stephen Scalzo
Un gran saludo a todos
yonezawa September 30th, 2009, 07:11 AM Tal como lo prometí la semana pasada, aquí les dejo estas imágenes captadas antes del 85, de lugares conocidones.
Ni crean que las voy a postear en otro lado :lol:
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0007a-1.jpg
Normandie antes de ser Rock Stock
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0010-2.jpg
El Marrakesh. Zona Rosa.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0009a.jpg
Vips de Miguel Angel y Universidad.
Saludos!!!
Deuzzy September 30th, 2009, 07:19 AM ^^ Hijoles Yonezawa-San. En ese Vips pasé muchos de mis días en mi etapa Universitaria, (bastante lejos de la UAM-X) pero uno de mis mejores amigos de aquellos días, siempre nos llevaba ahí a tomarnos un cafecito junto con otros compañeros, ahí nació mi pasión por el café, aunque no era el mejor del mundo ¿verdad?, y por los molletes (ya me dio hambre) eso sería tal vez unos dos o tres años después de esa foto. Tiempo después ya graduados, nos juntabamos una vez al año en el mismo sitio para tratar de dominar al mundo :lol:, seguro como no lo logramos ya no reincidimos. :lol:
Caray los recuerdos
Saludos
P.D. ¿Por qué ya no está la foto? :ohno:
1antares September 30th, 2009, 07:28 AM Gracias antares, (...)
Y cuidate esa orquitis.
:hilarious Ay Deuzzy...
Que penas me haces pasar...
Yo no tengo orquitis gracias a Dios, nada mas tengo "sintomas" o sease una gran flojera vaya, weba para que se entienda.
la orquitis es una inflamacion exagerada en, en, en los "didimos" pues.
(buscar en google)
bueno mas vale que me apure con la piedad, el observatorio y el video de los pregoneros para quitarme los "sintomas"
Saludos!!
Deuzzy September 30th, 2009, 07:39 AM Inquietante foto la que posteaste Anticuario, tan solo 5 tiros le dieron.
Quisiera comentar que ese día, mi mamá tenía que ir a Tlatelolco a pagar la mensualidad del departamento de mi tía ya que ella andaba de viaje. Y pues a eso de las 2 y tomó el camión que la llevaba a Tlate, por San Juan de Letrán. Me cuenta que ya faltaba poco para llegar cuando los soldados (eso dice ella) ya impedián el paso al lugar. Mi mamá, para fortuna nuestra, no quiso seguir a pesar de que estaba cerca, pues ya sabía que los estudiantes causaban bastante desmanes y no quiso arriesgarse, así que lo dejó para el día siguiente. Cómo sabrán, las noticias no dijeron gran cosa del suceso y ella con toda confianza regresó a Tlatelolco y según nos cuenta, se notaba, sobre todo en el edificio Chihuahua, huellas de incendios y algunos vidrios rotos. Y la plaza vigilada por soldados, pero a pesar de eso, había algunos jóvenes que a escondidas ofrecián la revista del movimiento, ella estaba tentada a llevar una, pero como que la vigilancia la disuadió de eso y no lo hizo.
Si mi mamá hubiera sido más curiosa o más "mitotera" como lo es ahora, creo que estaría contando otra historia. Afortunadamente no fue así, pero cuantos otros no estarán llorando a sus muertos o desaparecidos por que estuvieron en el lugar y momento equivocado. :ohno:
Saludos
Deuzzy September 30th, 2009, 07:42 AM :hilarious Ay Deuzzy...
Yo no tengo orquitis gracias a Dios, nada mas tengo "sintomas" o sease una gran flojera vaya, weba para que se entienda.
(buscar en google)
bueno mas vale que me apure con la piedad, el observatorio y el video de los pregoneros para quitarme los "sintomas"
Saludos!!
UPS sorry jajajaja
yonezawa September 30th, 2009, 07:47 AM Hijos Deuzzy, no sé que le había pasado a la imágen del Vips, pero ya está de vuelta. A mi también me trae unos super recuerdos ese preciso vips, yo estudié la secundaria en el Franco Español a unas cuadras de ahí y era un lugar obligado.
1antares September 30th, 2009, 08:04 AM http://img199.imageshack.us/img199/1351/dsci4088.jpg
credito: Fondo Observatorio de Tacubaya
coleccion SINAFO INAH
http://img193.imageshack.us/img193/3659/dsci4149.jpg
Camara fotografica de gran distancia focal construida para los astronomos mexicanos para fotografiar el eclipse solar de 1923
http://img199.imageshack.us/img199/3406/dsci4150.jpg
La Luna fotografiada por el telescopio "Gran Ecuatorial" 1887
Yonezawa, para tu avatar,
la luna en 1887!
Saludos!
vrbanquells September 30th, 2009, 08:04 AM Qué buena foto la del Chihuahua, y el relato de Deuzzy. El tema del '68 siempre me ha parecido muy, muy interesante, la construcción y el desarrollo de un movimiento social tan organizado, en un año de esos que cambian el mundo, aunado a los sucesos de Praga y de París. De los incendios, aquí una foto que rescaté de algún lejano y perdido lugar del thread, un excelente post como todos los de tioloco sobre el 2 de octubre.
y asi el ejercito y el gobierno tomarian el control de todos los derechos de los jovenes
http://img525.imageshack.us/img525/2821/615vw4.jpg (http://imageshack.us)
yonezawa September 30th, 2009, 08:13 AM Yonezawa, para tu avatar,
la luna en 1887!
Saludos!
Jajajaja, me cae que si. Saludos!!!. Padrísimas.
Uy, amigos en serio que de verdad muy tristes todos esos hechos
del 02 de octubre. El otro día vi unas fotos espantosas de los pobres
inocentes que fueron acribillados en la plaza y que pena y rabia sentí.
1antares September 30th, 2009, 08:18 AM la cuarta es de la urbe metropolitana les pregunto ¿que zona es?
En esta ocasión difiero con nuestro buen amigo Anticuario ya que la zona de la foto de Tio Loco por la que pregunta corresponde a la calle de Santa Escuela más o menos a la altura de Manzanares y la Iglesia que se ve al fondo es la de Santa Cruz y Soledad, ya que la iglesia del Carmen no tiene torres. Pongo la imagen tanto de la iglesia de Santa Cruz y Soledad como de la de El Carmen para hacer la comparativa. Saludos!
http://img39.imageshack.us/img39/2238/p1080224.jpg (http://img39.imageshack.us/i/p1080224.jpg/)
(foto:Iglesia de Santa Cruz y Soledad de Luis Ibañes, del foro "La otra Ciudad de México". El Carmen, Archivo General de La Nación)
http://img27.imageshack.us/img27/8808/dsci8399.jpg
Iglesia de la Soledad 1923
Noten los cambios de la barda eran como cuartos no?
P.D. porque no se ven las fotos de tioloco? una coperacha no?
Saludos!
vrbanquells September 30th, 2009, 08:23 AM ^^ :lol: no se ven porque subió muchas o muy grandes a una sola cuenta de Photobucket y excedió el límite mensual de banda. Creo que los días 2 comienza otro período y ya se pueden ver.
Martin H Unzon September 30th, 2009, 09:10 AM Recuerdo un poco el 2 de octubre de 1968 mas o menos lo que vivi ese dia fue: ...Desde temprano mis hermanas le piden autorizacion a mi madre para acudir a la concentracion de la plaza de las tres culturas, pero mi madre no se los permitio (un sexto sentido le induce no hacerlo), pero ellas estan inquietas y al llegar del trabajo mi padre (en la tarde), nos llevan de "paseo" al zocalo y alrededores (tomamos un camion "trompudo" que nos dejo en alguna calle atras de catedral), caminamos a "Zenon" y despues de compartir entre papa+mama+4 hermanas+mi hermano y yo 2 consomes de pollo (no habia $ para mas) caminamos mucho tiempo hasta que empezo a obscurecer... nos encaminamos por San Juan de Letran en busca del autobus amarillo Via San Juan-Vallejo-Hospitales que nos llevaria a casa de regreso pero "no pasaban", avanzamos un poco y al caminar cerca de la Torre Latinoamericana -como era usual-,el flashaso de la clasica foto que nos tomaban al paso a todos los peatones unos fotografos que de eso vivian (tomar foto a los peatones y repartir tarjetas para comprar la susodicha foto) obvio mi papa no compro nada solo recibio la tarjetita aquella y seguimos avanzando, a la altura del Palacio de correos paso un trolebus y vamos pa arriba rapidamente, pero con sorpresa ni bien habiamos abordado instantes despues tuvimos que bajar rapidamente pues el trolebus estaba siendo incendiado, yo no comprendia que pasaba solo mirabamos con susto como emergian de las ventanas las llamas, mi papa reacciono y nos hizo reanudar el camino, seguimos caminando pero a la altura de la colonia Guerrero los soldados ya no debajan avanzar mas, tenian bloqueado totalmente el acceso a la unidad Tlatelolco, por lo que tuvimos que rodearla, al llegar finalmente a casa (en la colonia ExHipodromo de Peralvillo) seguiamos viendo mucha gente en la calle, nerviosa, de repente gente corriendo y se escuchaban a lo lejos balazos, nuestros vecinos se apresuraron a cerrar la puerta de entrada del edificio y de repente todos a toser y correr hacia el ultimo piso para respirar (habian lanzado algo cerca gases lacrimogenos) senti que por mucho rato siguio el ruido de las corretizas y la incomoda sensacion del lacrimogeno... Llego la hora de dormir... pero aun en la calle se escuchaba mucho ruido, por ratos tranquilo pero nos despertaba constantemente el ruido de detonaciones (supongo yo balazos)...
Llego el dia siguiente y las señoras comentando... que si chonita fue y vio mucha sangre en las fuentes, que si la otra vecina acaba de ir y que el cadaver de una mujer mayor encima de los vestigios arqueologicos...que si el edificio aquel humeando aun...
http://img340.imageshack.us/img340/5408/escanear0001.jpg
imagen de "Ciudad de Mexico cronica de sus delegaciones"
tloque nahuaque September 30th, 2009, 11:47 AM http://img27.imageshack.us/img27/8808/dsci8399.jpg
Iglesia de la Soledad 1923
Noten los cambios de la barda eran como cuartos no?
P.D. porque no se ven las fotos de tioloco? una coperacha no?
Saludos!
Así es, lo que pasa es que la calle de Santa Escuela pasaba por el frente de la iglesia que ya estaba bastante hundida como puedes notar comparando las fotos, al construirse la plaza y rescatar la base de la iglesia y el edificio de la Santa Escuela precisamente por medio de una serie de escalinatas se cierra esa calle y aparece tal y como la vemos ahora, las construcción que aparece al lado en esta foto era parte de una serie de edicicaciones que estaban adosadas al templo siguiendo la línea de la misma calle. Saludos!
Refugiado September 30th, 2009, 02:15 PM Wow, que imágen tan impactante. Debió haber sido muy difícil para las personas que vivían en el chihuahua y en general para los habitantes de la unidad.
Hola!! Alguien experto que confirme mi observación. Me parece que los disparos están hechos dede adentro : los crateres del impacto están de dentro hacia afuera.
Saludos
anticuario September 30th, 2009, 06:47 PM Inquietante foto la que posteaste Anticuario, tan solo 5 tiros le dieron.
Quisiera comentar que ese día, mi mamá tenía que ir a Tlatelolco a pagar la mensualidad del departamento de mi tía ya que ella andaba de viaje. Y pues a eso de las 2 y tomó el camión que la llevaba a Tlate, por San Juan de Letrán. Me cuenta que ya faltaba poco para llegar cuando los soldados (eso dice ella) ya impedián el paso al lugar. Mi mamá, para fortuna nuestra, no quiso seguir a pesar de que estaba cerca, pues ya sabía que los estudiantes causaban bastante desmanes y no quiso arriesgarse, así que lo dejó para el día siguiente. Cómo sabrán, las noticias no dijeron gran cosa del suceso y ella con toda confianza regresó a Tlatelolco y según nos cuenta, se notaba, sobre todo en el edificio Chihuahua, huellas de incendios y algunos vidrios rotos. Y la plaza vigilada por soldados, pero a pesar de eso, había algunos jóvenes que a escondidas ofrecián la revista del movimiento, ella estaba tentada a llevar una, pero como que la vigilancia la disuadió de eso y no lo hizo.
Si mi mamá hubiera sido más curiosa o más "mitotera" como lo es ahora, creo que estaría contando otra historia. Afortunadamente no fue así, pero cuantos otros no estarán llorando a sus muertos o desaparecidos por que estuvieron en el lugar y momento equivocado. :ohno:
Saludos
lo que me parece,mas increible,es como los disparos llegaron a esa altura,pues uno se imaginaria que los plomazos eran a nivel de suelo,por lo que se ve,fueron a diestra y siniestra,y de los muertos.nunca se sabra la cifra verdadera,saludos:ohno:
anticuario September 30th, 2009, 06:51 PM Así es, lo que pasa es que la calle de Santa Escuela pasaba por el frente de la iglesia que ya estaba bastante hundida como puedes notar comparando las fotos, al construirse la plaza y rescatar la base de la iglesia y el edificio de la Santa Escuela precisamente por medio de una serie de escalinatas se cierra esa calle y aparece tal y como la vemos ahora, las construcción que aparece al lado en esta foto era parte de una serie de edicicaciones que estaban adosadas al templo siguiendo la línea de la misma calle. Saludos!
caray,tloque nahuaque,tenias razon y que bueno tu aclaracion,y eso que mi abuelita me llevaba el viernes de dolores y ya ves,ya me dio la chiripioca,saludos:lol::lol:
anticuario September 30th, 2009, 06:55 PM Hola!! Alguien experto que confirme mi observación. Me parece que los disparos están hechos dede adentro : los crateres del impacto están de dentro hacia afuera.
Saludos
bueno el dato de mi libro dice.fotografo henri bureau tlatelolco 3 de octubre de 1968,archivo general de la nacion,saludos.
polix55 September 30th, 2009, 08:28 PM http://img199.imageshack.us/img199/3406/dsci4150.jpg
La Luna fotografiada por el telescopio "Gran Ecuatorial" 1887
Yonezawa, para tu avatar,
la luna en 1887!
Saludos!
Está muy buena esa de La Luna, pero me veo obligado a presumir:
La foto abajo la tomé yo utilizando el lente de un telescopio pequeño
objetivo de -60mm. de diametro y 1500 mm. distancia focal como lente.
la camara era un Pentax- no recuerdo otras especificaciones.
Logré éste acercamiento: -(sobre las rodillas)
.http://farm4.static.flickr.com/3624/3673461364_0b67d5de28_o.jpg
mexicanisimo September 30th, 2009, 09:18 PM la ciudad de mexico siempre ha sido enorme, ha sido una ciudad lider de america latina, saludos
1antares October 1st, 2009, 01:49 AM Está muy buena esa de La Luna, pero me veo obligado a presumir:
La foto abajo la tomé yo utilizando el lente de un telescopio pequeño
objetivo de -60mm. de diametro y 1500 mm. distancia focal como lente.
la camara era un Pentax- no recuerdo otras especificaciones.
Logré éste acercamiento:(sobre las rodillas)
.http://farm4.static.flickr.com/3624/3673461364_0b67d5de28_o.jpg
buena foto, a mi me gusta la astronomia tambien, vieron anoche la luna junto a jupiter?
Saludos!
anticuario October 1st, 2009, 02:41 AM la ciudad de mexico siempre ha sido enorme, ha sido una ciudad lider de america latina, saludos
enorme en todos los sentidos y con gran historia:)
roballan October 1st, 2009, 04:15 AM ^^quizá no paresca muy importante, pero es la única ciudad en el continente americano con historia real (los dos imperios), y un castillo... XD
Coku October 1st, 2009, 04:51 AM Imagenes estereoscópicas. Creo que así se dice, sino, corrijanme porfa.
Creo que se tiene que hacer visco para verlas.
Se acuerdan que estuvieron muy de moda en México en los 90s.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img030.jpg
Coku October 1st, 2009, 05:09 AM :hilarious Ay Deuzzy...
(buscar en google)
Saludos!!
:lol::lol:
Me imagino que Deuzzy-san se confundió con "torticolis".
Pero bueno, no hay que estar de "orquitis" jajaja.
Coku October 1st, 2009, 05:11 AM Tres postales de mi colección alusivas a eventos deportivos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img023.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img024.jpg
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img022.jpg
Saludos
yonezawa October 1st, 2009, 05:20 AM Holas. Imágenes de antes del 85. La glorieta de la palma.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0005aa.jpg
Raffaello´s.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0008a.jpg
raccoonmx October 1st, 2009, 05:38 AM Guau con este thread...!!!! :lol:
Debería ser renombrado como "Enciclopedia gráfica de la Cd. de México", lo descubrí hace como 3 semanas y quede simplemente prendado a él.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los foristas, han expuesto cada joya que me han dejado con el ojo cuadrado. A pesar de ser mi primer post, me parece que los conozco desde hace como 150 páginas.
Por cierto, tengo un par de imagenes del movimiento del 68, si alguien me orienta como subirlas.... las vamos compartiendo
Mil felicidadades y saludos a todos!
:banana:
polix55 October 1st, 2009, 06:18 AM Imagenes estereoscópicas. Creo que así se dice, sino, corrijanme porfa.
Creo que se tiene que hacer visco para verlas.
Se acuerdan que estuvieron muy de moda en México en los 90s.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img030.jpg
MUy cierto estruvieron de moda en los 90's. Pero paso pronto el furor..
Era una novedad.. 3D sin lentes..
.
PoLy_MX October 1st, 2009, 06:57 AM Me confesaré ignorante a pesar de que como lo comenté hace muchas páginas el tema del 68 me resulta por demás polémico a pesar de ser tan solo una más de las tantas páginas oscuras de nuestra historia gracias a que es un hecho sabido por todos e incluso se estudia en las escuelas.
Sin embargo quisiera saber haciendo una burda comparación con los gobiernos militares del cono sur, existe alguna organización o alguna lista de los desaparecidos y/o muertos en este trágico suceso? . Hago la analogía puesto que a pesar del tiempo y la "represión" que se sufrió. A estas alturas de la vida deberíamos tener por lo menos un dato concreto que se acercara a lo que realmente sucedió. He visto en Chile y Argentina al menos marchas de familiares que realmente perdieron a alguien y ACLARO se que murió mucha gente eso JAMÁS lo pondré en duda lo que me sorprende es que no se tengan datos sobre esto cuando en esos países y con dictaduras aparentemente más represoras existen fotografías nombres etc etc.
Desconozco si en México haya sucedido algo así, o exista alguna organización que recopile los nombres de aquellos que hayan muerto o hayan sido desaparecidos esa tarde. Así que si alguien sabe algo :D le pido de la manera más atenta que me saque de mi ignorante duda
yonezawa October 1st, 2009, 06:59 AM Imágen de los setentas. Se ve limpiecito todo.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0011-2.jpg
tio jorge October 1st, 2009, 07:00 AM compañero YONESAWA...observando tus imagenes ochenteras, en especial en donde aparece la fachada del 'Normandie' me vengo a encontrar un curioso auto...nada menos que un Renault 17, un amarillo atrás de un viejo Falcon blanco. ¿Y cómo llegó un R-17 al Paseo de la Reforma?...saludos.
Lariabian October 1st, 2009, 07:03 AM Hola todos. Les traigo una comparativa de la esquina de Dinamarca y Liverpool.
Saludos!!!
Que horrible cambio. En fin. :ohno:
Saludos.
yonezawa October 1st, 2009, 07:05 AM compañero YONESAWA...observando tus imagenes ochenteras, en especial en donde aparece la fachada del 'Normandie' me vengo a encontrar un curioso auto...nada menos que un Renault 17, un amarillo atrás de un viejo Falcon blanco. ¿Y cómo llegó un R-17 al Paseo de la Reforma?...saludos.
What?
yonezawa October 1st, 2009, 07:20 AM Desconozco si en México haya sucedido algo así, o exista alguna organización que recopile los nombres de aquellos que hayan muerto o hayan sido desaparecidos esa tarde. Así que si alguien sabe algo :D le pido de la manera más atenta que me saque de mi ignorante duda
Hey amigo Poly_MX existen varios videos del 68 en you tube o blogs especializados sobre el tema; igual y ahí te encuentras con el nombre de alguna organización con dichas características. Igualmente encontrarás un sinfin de comentarios e imágenes bastante interesantes sobre el tema en la red; échales una ojeada. Ahí podrías empezar. Saludos.
Coku October 1st, 2009, 07:21 AM Imágen de los setentas. Se ve limpiecito todo.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0011-2.jpg
Orale Master Yoda, digo Yonezawa-san.
Increíble, si vieran ahora como está. Muy arbolado, si, pero hasta las ramas casi te tumban el parabrisas. Muy mal, les hace falta a esos arboles una buena podadita.
Y como dirìa Uncle George, veo Rambler American, Chevy Nova y un Renaul 12 (atrás del camión).
Saludos.:cheers:
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/FuetesdelosHongos70s02.jpg
Fuente: SSC
tio jorge October 1st, 2009, 07:27 AM http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0007a-1.jpg
Normandie antes de ser Rock Stock
Orale....:lol::lol::lol:...que en tu imagen ochentera con la fachada del Normandie aparece un Renault 17 (en donde dice De la Fuente Bustillo' se vé un coupé amarillo: ese es el R17 !), modelo que no se comercializó en México. Me llamó la atención observarlo.....más saludos. (IMAGEN SUBIDA POR EL COMPAÑERO YONESAWA).
yonezawa October 1st, 2009, 07:33 AM Ah, ya George. Creí que se habían equivocado de año en el libro y que ese modelo no era de antes del 85.
tloque nahuaque October 1st, 2009, 09:32 AM http://img18.imageshack.us/img18/9247/093snm391051939.jpg (http://img18.imageshack.us/i/093snm391051939.jpg/)
Imagen de 1939 que muestra las colonias Condesa y Roma, con la plaza de toros El Toreo, el Estadio Nacional y la característica forma del ex-hipódromo en la calle de Amsterdam entre otros muchos lugares emblemáticos de esa zona. Saludos!
(foto: ©D.R. Acervo Histórico de Fundación ICA)
cristian.canton October 1st, 2009, 01:46 PM Antes de nada, mandar un saludo a todos los colaboradores de este foro. Lo deconocía hasta día de hoy y me ha sorprendido la calidad del material que se publica! Menudas rarezas!
Actualmente estoy llevando a cabo una investigación doctoral sobre las figuras de dos catalanes en el panorama musical mexicano: Luis G. Jordá y Jaime Nunó. Si alguien tuviera fotografías o documentación sobre estos personajes le estaría infinitamente agradecido si las pudiera publicar en el foro o ponerse en contacto conmigo.
Un abrazo!
Cristian
anticuario October 1st, 2009, 07:15 PM Antes de nada, mandar un saludo a todos los colaboradores de este foro. Lo deconocía hasta día de hoy y me ha sorprendido la calidad del material que se publica! Menudas rarezas!
Actualmente estoy llevando a cabo una investigación doctoral sobre las figuras de dos catalanes en el panorama musical mexicano: Luis G. Jordá y Jaime Nunó. Si alguien tuviera fotografías o documentación sobre estos personajes le estaría infinitamente agradecido si las pudiera publicar en el foro o ponerse en contacto conmigo.
Un abrazo!
Cristian
bienvenido,y vere si tengo algo.saludos
tio jorge October 1st, 2009, 07:42 PM Gracias por esa imagen tioque de la colonia Roma...me queda más claro la importancia de la calle Orizaba como eje de simetría precisamente con el desaparecido Estadio Nacional. Ahí terminaba la colonia y buena parte de la ciudad, quiero suponer. Sería interesante ahora mirar al norte, en su encuentro con la colonia Juárez y el Paseo de la Reforma. Espero no equivocarme pero esta vialidad terminaba en su encuentro con el hospital ferrocarrilero. Ahí se muestra otra traza urbana.
Volviendo a la Roma, lo que aún no me queda claro es la avenida Baja California...su caprichoso trazo originó infinidad de cuchillas y triángulos pero igual supongo que ahí terminaba la colonia porque la Roma sur es posterior en trazo y desarrollo. Se observa claramente que los terrenos son más pequeños y la densidad de población es significativamenmte mayor.
Saludos.
anticuario October 1st, 2009, 07:51 PM http://i36.tinypic.com/ojknzq.jpg
http://i37.tinypic.com/sv0vux.jpg
uno de los 2 creadores de nuestro himno nacional,saludos
mexmatt October 1st, 2009, 08:22 PM [QUOTE=yonezawa;43909736]Holas. Imágenes de antes del 85. La glorieta de la palma.
Sobre esta foto y acerca de los tres edificios que sobresalen:
Al primero le cambiaron la fachada a puro cristal negro y así se quedó durante varios años, hasta hace relativamente poco cuando lo demolieron para dar paso al Reforma 223, sobre el cual seguimos esperando saber si se va a construir o no...
El segundo edificio (el más chaparro de los tres) está actualmente cubierto con una enorme manta negra. No hay muchos signos de actividad pero recientemente vi una mención de esa dirección (Reforma 211, creo) en donde hubo un render de un edificio de oficinas + o - de la misma altura (12-13 pisos) pero todo blanco. Seguimos esperando ahí también para ver qué pasa...
El tercer edificio, por supuesto, es el edificio de la PGR, ya con otra fachada y con una segunda torre. En la época en que fue tomada esta foto era el Banco Somex, luego Banco Mexicano Somex, luego el Banco Mexicano, luego Santander, y finalmente la PGR.
El pedazo de glorieta que sale corresponde a la de La Palma (Reforma/Niza) pero no sale la palma!
ominorg October 1st, 2009, 11:40 PM Tres postales de mi colección alusivas a eventos deportivos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img023.jpg
Saludos
Esta foto es interesante. Es cuando aùn no le colocaban el pebetero al estadio y tenìa 6 grandes columnas con luces par la iluminaciòn. Creo que no habìa visto imàgenes a color del estadio antes del 68.
Nòtese la cierra de guadalupe al fondo, no se alcanza a ver el cerro del chiquihuite.
1antares October 2nd, 2009, 04:04 AM Guau con este thread...!!!! :lol:
Debería ser renombrado como "Enciclopedia gráfica de la Cd. de México", lo descubrí hace como 3 semanas y quede simplemente prendado a él.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los foristas, han expuesto cada joya que me han dejado con el ojo cuadrado. A pesar de ser mi primer post, me parece que los conozco desde hace como 150 páginas.
Por cierto, tengo un par de imagenes del movimiento del 68, si alguien me orienta como subirlas.... las vamos compartiendo
Mil felicidadades y saludos a todos!
:banana:
Pues bienvenido, me gusto eso de"Enciclopedia gráfica de la Cd. de México",
y...
de veras donde esta el link para subir fotos?
ya lo busco ok?
Coku October 2nd, 2009, 04:19 AM [QUOTE=yonezawa;43909736]Holas. Imágenes de antes del 85. La glorieta de la palma.
Sobre esta foto y acerca de los tres edificios que sobresalen:
Al primero le cambiaron la fachada a puro cristal negro y así se quedó durante varios años, hasta hace relativamente poco cuando lo demolieron para dar paso al Reforma 223, sobre el cual seguimos esperando saber si se va a construir o no...
El segundo edificio (el más chaparro de los tres) está actualmente cubierto con una enorme manta negra. No hay muchos signos de actividad pero recientemente vi una mención de esa dirección (Reforma 211, creo) en donde hubo un render de un edificio de oficinas + o - de la misma altura (12-13 pisos) pero todo blanco. Seguimos esperando ahí también para ver qué pasa...
El tercer edificio, por supuesto, es el edificio de la PGR, ya con otra fachada y con una segunda torre. En la época en que fue tomada esta foto era el Banco Somex, luego Banco Mexicano Somex, luego el Banco Mexicano, luego Santander, y finalmente la PGR.
El pedazo de glorieta que sale corresponde a la de La Palma (Reforma/Niza) pero no sale la palma!
Para dar continuidad a lo posteado por Mexmatt. Una comparativa (no es la mejor) pero se ven estos edificios.
Ver al fondo la Torre Insignia y al lado derecho el monumento a la Revolución.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/IMG00038.jpg
By Coku @ Jul.3.2009
Cornman October 2nd, 2009, 04:29 AM Me confesaré ignorante a pesar de que como lo comenté hace muchas páginas el tema del 68 me resulta por demás polémico a pesar de ser tan solo una más de las tantas páginas oscuras de nuestra historia gracias a que es un hecho sabido por todos e incluso se estudia en las escuelas....
Sin embargo quisiera saber haciendo una burda comparación con los gobiernos militares del cono sur, existe alguna organización o alguna lista de los desaparecidos y/o muertos en este trágico suceso? . Hago la analogía puesto que a pesar del tiempo y la "represión" que se sufrió. A estas alturas de la vida deberíamos tener por lo menos un dato concreto que se acercara a lo que realmente sucedió. He visto en Chile y Argentina al menos marchas de familiares que realmente perdieron a alguien y ACLARO se que murió mucha gente eso JAMÁS lo pondré en duda lo que me sorprende es que no se tengan datos sobre esto cuando en esos países y con dictaduras aparentemente más represoras existen fotografías nombres etc etc.
Desconozco si en México haya sucedido algo así, o exista alguna organización que recopile los nombres de aquellos que hayan muerto o hayan sido desaparecidos esa tarde. Así que si alguien sabe algo :D le pido de la manera más atenta que me saque de mi ignorante duda
Perdón que conteste (se que a algunos les incomoda) pero finalmente es histora de la ciudad en gran medida, siento que es mala onda mandar a PoLy a ver si "ya puso la marrana", espero dejar en mi respuesta de lado un poco lo político (imposible excluirlo).
- Para empezar en muy pocas escuelas se estudia, acaso en la UNAM se le da algo de profundidad al tema mas allá de lo anecdótico. Un pariente que acaba de egresar de la voca dice que el ni por enterado si no es por algunas publicaciones independientes, también recuerdo que hace tiempo corrieron a un profesor de la prepa tec por poner a leer a los chavos un "libro del 68" que no se encontraba en el programa, se me quedó muy grabado el chisme pues entonces lo transmitió Gutierrez Vivó y lo comentamos en clase.
- No se compara el movimiento con la represión de dictaduras militares, estas duraron décadas, tal vez hay un pararlelo por la virulencia con que el estado respondió y la posterior guerra sucia. El 68 es mas cercano a los movimientos estudiantiles alrededor del globo en favor de derribar viejas formas de ejercer el gobierno, se dice que fue parte de un recambio generacional de la postguerra donde se levantaron voces en busca de poner en práctica libertades fundamentales hasta entonces en pañales.
- Rosario Ibarra de Piedra fué mucho tiempo una figura destacada en busca de justicia (discutible sus filiaciones y quereres con la "polaca", pero eso es otro rollo), ella aún no sabe donde quedó su hijo, recuerdo oirla hablar en una conferencia en el CCH donde decía que la apatía respecto al acontecimiento no era mas que el reflejo de una sociedad sumida en la resignación histórica. Muchos chicos que quedaron en tlatelolco era hijos de familias obreras, incluso de campesinos, recordaba a algunos padres diciendo que no iban mas a la lucha pues o protestaban o comían.
- Siento que México es un pueblo profundamente coservador en cierta manera, la falta de cerebro de los luchadores sociales ha dado al traste con la izquierda, el clientelismo y las dádivas han matado el espíritu ciudadano, la corrupción nuestra sed de justicia, el clasismo y la ambición con el espiritu colectivo. Así pues el 68 como otros tantos acontecimientos se diluyen al pasar del tiempo entre la "historia oficial" y la "insoportable leved"... no, mas bien increible apatía del mexicano.
Poly te recomiendo dos libros que encontré en librerías de viejo, muy buena opción si no hay mucho varo o no tienes ganas de comprar en las estúpidamente caras librerías de nuevo, luego los viejitos están mejor encuadernados.
-La estela de Tlatelolco de Raúl Álvarez Garín - En su libro, Raúl Alvarez muestra cómo el movimiento del 68 y su desenlace trágico ha sido causa o antecedente de numerosos fenómenos sociales, políticos y culturales actuales, nuevos partidos, guerrillas, frentes populares, universidades democráticas, entre otras repercusiones.
-Los días y los años de Luis González de Alba - Luis González de Alba llegó de Guadalajara a estudiar Psicología en la UNAM y se convirtió en uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968. Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela "Los días y los años", donde narra esos hechos.
- El de "Helenita" nomás como documeto periodistico importante.
PD 1 - Quede este post como mero aporte informativo (para que no se me enchilen mis queridos cooforistas conservadores) cercano a la fecha que cambió a gran parte de una generación de mexicanos por donde se le quiera ver.
PD 2 - Las opiniones expresadas son responsabilidad de quien aquí escribe, de ninguna manera reflejan alguna ideología de grupo o prentenden ser "netas del planeta" y son aportes humildísimos limitados de un ciudadano educado en escuelas públicas PRI-revolucionarias y privadas patito con todas las consecuencias que esto acarrea.
Coku October 2nd, 2009, 04:33 AM Memorabilia.
Un boleto de tren Oaxaca - México en el año 1988.
Ahhh que tiempos, esa ruta era hecha en nada más y nada menos que en 18 hrs. Precio: 22 mil pesos o 22 de ahora.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/img025.jpg
Saludos.
1antares October 2nd, 2009, 04:43 AM Pues bienvenido, me gusto eso de"Enciclopedia gráfica de la Cd. de México",
y...
de veras donde esta el link para subir fotos?
ya lo busco ok?
Nada mas encontre el de los videos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=502509
y el de las fotos? o'n ta?
Cornman October 2nd, 2009, 04:45 AM ^^ http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020 pos aqui mesmo 'sta
CarolRomero October 2nd, 2009, 04:56 AM hola buenas noches, acabo de inscribirme al foro, pero tengo ya dos semanas visitandolos, solo les quiero decir que me encanta este tema, es uno de mis favoritos, fue muy grato ver imagenes de mi colonia, yo vivo atras del instituto Mier y Pesado, y me encanto ver como ha cambiado la colonia industrial, asimismo el día de hoy regrese de la oficina con un compañero de la oficina y pasamos por el centro, es increible, que despues de ver todas estas fotos, me descubri el día de hoy buscando los edificios que vi en las fotos, y observando como ha cambiado la ciudad, muchas gracias a todos por mostrar fotos tan hermosas:nocrook::master:
1antares October 2nd, 2009, 05:06 AM ^^ http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020 pos aqui mesmo 'sta
http://img199.imageshack.us/img199/4712/revolucionmexicana10.jpg
AHH! Ta güeno pues'n
saludo de aqui pa' ya.
1antares October 2nd, 2009, 05:49 AM A Deuzzy.
La Piedad
(nota: unas imagenes ya han sido posteadas pero para hacer memoria y juntarlas)
Estimada Deuzzy y todos, encontré dentro de mis cositas, imágenes muy interesantes de distintas épocas y publicaciones sobre el olvidado Pueblo de la Piedad - Río de la Piedad, ya después te separo lo que tengo más reciente de la Calzada de la Piedad, por lo pronto:
Accidente de auto en Río de la Piedad
http://img156.imageshack.us/img156/4559/escanear0084.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0084.jpg)
Río de la Piedad
http://img156.imageshack.us/img156/155/escanear0329.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0329.jpg)
Otra del Río
http://img156.imageshack.us/img156/6461/escanear0330.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0330.jpg)
Entrada al Pueblo de la Píedad
http://img156.imageshack.us/img156/2021/escanear0331.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0331.jpg)
Panteón de la Piedad y descripción original de un libro publicado por Excelsior en 1946
http://img156.imageshack.us/img156/8712/escanear0335.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0335.jpg)
http://img156.imageshack.us/img156/6264/escanear0333.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=escanear0333.jpg)
...luego subo más imágenes sobre este tema, saludos.
Viaducto
http://farm3.static.flickr.com/2537/3972839659_f12b224905_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2463/3972397223_a23e9b5824_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2452/3972638567_97b43f474f_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2609/3973420480_fc7d2a42bd_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3473/3972410315_863b3766a5_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2523/3973610720_ff2b27c7d0_b.jpg
Continuara...
Saludos!
chilango zangano October 2nd, 2009, 07:57 AM hola buenas noches, acabo de inscribirme al foro, pero tengo ya dos semanas visitandolos, solo les quiero decir que me encanta este tema, es uno de mis favoritos, fue muy grato ver imagenes de mi colonia, yo vivo atras del instituto Mier y Pesado, y me encanto ver como ha cambiado la colonia industrial, asimismo el día de hoy regrese de la oficina con un compañero de la oficina y pasamos por el centro, es increible, que despues de ver todas estas fotos, me descubri el día de hoy buscando los edificios que vi en las fotos, y observando como ha cambiado la ciudad, muchas gracias a todos por mostrar fotos tan hermosas:nocrook::master:
Hola, te recomiendo que veas la pelicula "El Revoltoso" de Tin Tan; de momento no tengo el DVD para subir los fotogramas, pero esta filmada en gran parte de la colonia Industrial. Salen la Plaza "Maria Luisa" y el Monumento a la Raza. De seguro la vas a disfrutar. Saludos
chilango zangano October 2nd, 2009, 08:24 AM Perdón que conteste (se que a algunos les incomoda) pero finalmente es histora de la ciudad en gran medida, siento que es mala onda mandar a PoLy a ver si "ya puso la marrana", espero dejar en mi respuesta de lado un poco lo político (imposible excluirlo).
- Para empezar en muy pocas escuelas se estudia, acaso en la UNAM se le da algo de profundidad al tema mas allá de lo anecdótico. Un pariente que acaba de egresar de la voca dice que el ni por enterado si no es por algunas publicaciones independientes, también recuerdo que hace tiempo corrieron a un profesor de la prepa tec por poner a leer a los chavos un "libro del 68" que no se encontraba en el programa, se me quedó muy grabado el chisme pues entonces lo transmitió Gutierrez Vivó y lo comentamos en clase.
- No se compara el movimiento con la represión de dictaduras militares, estas duraron décadas, tal vez hay un pararlelo por la virulencia con que el estado respondió y la posterior guerra sucia. El 68 es mas cercano a los movimientos estudiantiles alrededor del globo en favor de derribar viejas formas de ejercer el gobierno, se dice que fue parte de un recambio generacional de la postguerra donde se levantaron voces en busca de poner en práctica libertades fundamentales hasta entonces en pañales.
- Rosario Ibarra de Piedra fué mucho tiempo una figura destacada en busca de justicia (discutible sus filiaciones y quereres con la "polaca", pero eso es otro rollo), ella aún no sabe donde quedó su hijo, recuerdo oirla hablar en una conferencia en el CCH donde decía que la apatía respecto al acontecimiento no era mas que el reflejo de una sociedad sumida en la resignación histórica. Muchos chicos que quedaron en tlatelolco era hijos de familias obreras, incluso de campesinos, recordaba a algunos padres diciendo que no iban mas a la lucha pues o protestaban o comían.
- Siento que México es un pueblo profundamente coservador en cierta manera, la falta de cerebro de los luchadores sociales ha dado al traste con la izquierda, el clientelismo y las dádivas han matado el espíritu ciudadano, la corrupción nuestra sed de justicia, el clasismo y la ambición con el espiritu colectivo. Así pues el 68 como otros tantos acontecimientos se diluyen al pasar del tiempo entre la "historia oficial" y la "insoportable leved"... no, mas bien increible apatía del mexicano.
Poly te recomiendo dos libros que encontré en librerías de viejo, muy buena opción si no hay mucho varo o no tienes ganas de comprar en las estúpidamente caras librerías de nuevo, luego los viejitos están mejor encuadernados.
-La estela de Tlatelolco de Raúl Álvarez Garín - En su libro, Raúl Alvarez muestra cómo el movimiento del 68 y su desenlace trágico ha sido causa o antecedente de numerosos fenómenos sociales, políticos y culturales actuales, nuevos partidos, guerrillas, frentes populares, universidades democráticas, entre otras repercusiones.
-Los días y los años de Luis González de Alba - Luis González de Alba llegó de Guadalajara a estudiar Psicología en la UNAM y se convirtió en uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968. Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela "Los días y los años", donde narra esos hechos.
- El de "Helenita" nomás como documeto periodistico importante.
PD 1 - Quede este post como mero aporte informativo (para que no se me enchilen mis queridos cooforistas conservadores) cercano a la fecha que cambió a gran parte de una generación de mexicanos por donde se le quiera ver.
PD 2 - Las opiniones expresadas son responsabilidad de quien aquí escribe, de ninguna manera reflejan alguna ideología de grupo o prentenden ser "netas del planeta" y son aportes humildísimos limitados de un ciudadano educado en escuelas públicas PRI-revolucionarias y privadas patito con todas las consecuencias que esto acarrea.
Ay, Cornman, Cornman... Este es un foro de arquitectura, y urbanismo (aunque debería ser también de "urbanidad" ¿no crees?) los tópicos políticos no creo que sean muy oportunos, pues ya sabes lo que dice el antiguo adagio chino: "De política, religión y futbol, mejor ni hablar (creo que no es chino, pero lo oí en las calles de Dolores, lo cual lo legitima como tal)
Pero no es mi intención molestarte o criticarte, sino decirte que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO; tal pareciera que algunos funcionarios, desean desparecer la historia de México (que en foros como este es la materia primigenia y esencial) pero sobre todo la historia reciente. Por desgracia, la marcha del 2 de octubre, se ha convertido en un pretexto para vandalizar hechos que deberían ser valorados en toda su importancia.
Me da pena oír, por ejemplo a algunos "jovencitos" (¡Dios Mío, tengo 38 años!) que ostentan camisetas con logos de "Anarquía", y les preguntas si saben que es eso, y te contestan: "Es el caos, el desorden" frases que si don Ricardo Flores Magón las oyera, de seguro se vuelve a morir en su tumba (Perdón, parece un "Bushismo")
Yo tuve la oportunidad de estudiar la secundaria con maestros que en su momento, fueron estudiantes durante los lamentables hechos, y siempre nos hacían hincapié en conocer esa parte de la historia. Recuerdo particularmente la del XV aniversario, en 1983, pues yo estudiaba en Ribera de San Cosme, y pasó la marcha silenciosa que salía del Casco. Y la del XX Aniversario, en 1988, cuando estaba yo en la Prepa, y coincidió con la agitación política que sobrevino tras el fraude electoral donde le dieron la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari. Esa vez, acudimos al Zócalo, y noté con temor, que conforme avanzaba la tarde-noche, se iban encendiendo las luces de las calles aledañas, menos las de la plancha, lo que nos hizo prender antorchas, y por ahí de las 8 de la noche (antes de que aplicaran los "Horarios de Verano") empezaron a llegar camiones de bomberos con la intención de amedrentarnos a los estudiantes... más nadie nos movimos
También recuerdo a un maestro que solía decir: "El que a los dieciocho años no es comunista es pen...; pero el que a los veintiocho lo sigue siendo es más pen..." (ya no quiero ni pensar en lo que diría del que a los 38 lo sigue siendo)
Para concluir, si considero de vital importancia el transmitir, aunque sea de forma oral, la historia, por lo que dice otra famosa frase: "El que no conoce la historia, está condenado a repetirla". Gracias, y saludos
Este choro fue patrocinado por "Cervecería Modelo", que con algunas muestras de sus mejores productos de exportación y reconocimiento mundial, me han dado la inspiración necesaria para el mismo. "Gracias... totales"
Y ahora, continuamos con nuestra programación habitual...
CarolRomero October 2nd, 2009, 08:27 AM Hola, te recomiendo que veas la pelicula "El Revoltoso" de Tin Tan; de momento no tengo el DVD para subir los fotogramas, pero esta filmada en gran parte de la colonia Industrial. Salen la Plaza "Maria Luisa" y el Monumento a la Raza. De seguro la vas a disfrutar. Saludos
muchas gracias deja la busco,
tloque nahuaque October 2nd, 2009, 09:01 AM http://img199.imageshack.us/img199/3779/009ox.jpg (http://img199.imageshack.us/i/009ox.jpg/)
Hola amigos, imagen del antiguo Cine Teresa en San Juan de Letrán. De 1924, muestra los elementos formales característicos de la época. Saludos!
(foto: Fototeca INAH Pachuca)
1antares October 2nd, 2009, 09:23 AM http://img199.imageshack.us/img199/3779/009ox.jpg (http://img199.imageshack.us/i/009ox.jpg/)
Hola amigos, imagen del antiguo Cine Teresa en San Juan de Letrán. De 1924, muestra los elementos formales característicos de la época. Saludos!
(foto: Fototeca INAH Pachuca)
caray, solo dos carriles en San Juan, y luego se llevaron tambien el templo de Santa Brigida!
Saludos!
vrbanquells October 2nd, 2009, 09:43 AM Pero no es mi intención molestarte o criticarte, sino decirte que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO; tal pareciera que algunos funcionarios, desean desparecer la historia de México (que en foros como este es la materia primigenia y esencial) pero sobre todo la historia reciente. Por desgracia, la marcha del 2 de octubre, se ha convertido en un pretexto para vandalizar hechos que deberían ser valorados en toda su importancia.
+1, la memoria histórica de nuestro país es tan efímera que para muchos el movimiento de 1968 parece tan "anticuado" como la Colonia, sólo se mantiene vivo a través del material de la época y de ciertos libros, pues como mencionas, la marcha es un suceso por completo vergonzoso, en verdad da pena ver a esos chimpancés patear los ideales de aquella generación que rompió con el esquema.
De Luis González de Alba, también es muy interesante la continuación ("Otros días, otros años"), que si bien se desvía del tema, narra lo que sucedió a su salida de Lecumberri y en su posterior exilio.
anticuario October 2nd, 2009, 06:59 PM http://img18.imageshack.us/img18/4894/snjuanletran.jpg (http://img18.imageshack.us/i/snjuanletran.jpg/)
APOLINAR October 2nd, 2009, 07:01 PM Estimados amigos del foro:
Buenos días.
Al ver esta foto del antiguo cine Teresa, (que murió por ampliarse la avenida San Juan de Letrán, esto alrededor de 1938, y que dio lugar al cine Teresa que todos conocemos hoy), los invito a ver esta historia y la de otros cines viejitos en el hilo de "Los cines de la Ciudad".
Está ponéndose muy interesante, y ya va por las 30 páginas.
Gracias, saludos
orlando_fr October 2nd, 2009, 07:21 PM http://img199.imageshack.us/img199/4712/revolucionmexicana10.jpg
AHH! Ta güeno pues'n
saludo de aqui pa' ya.
Como me he reído con esta foto!!!
:hilarious :rofl: :hahaha:
yonezawa October 2nd, 2009, 07:48 PM +1, la memoria histórica de nuestro país es tan efímera que para muchos el movimiento de 1968 parece tan "anticuado" como la Colonia, sólo se mantiene vivo a través del material de la época y de ciertos libros, pues como mencionas, la marcha es un suceso por completo vergonzoso, en verdad da pena ver a esos chimpancés patear los ideales de aquella generación que rompió con el esquema.
Muy padre imágen anticuario.
Hey, muy, muy cierto lo del 68 y que buenos comentarios
dedosdesed y chilango!!!.
Si no por nada es tan singular este foro.
Vrbanquells: coincido contigo, para mí, la marcha es un "show" ya decadente que sirve como excusa de algunos revoltosos disfrazados de -conscientes y sensibles ciudadanos modelo- para hacer y deshacer cuanto encuentran a su paso con total inmunidad, protegidos de lejitos por las autoridades. Qué pena.
¿Cómo puede un maestro o un padre hablar con sus hijos o alumnos sobre justicia, legalidad, ética, lógica, civismo, historia de México...etc, estando los principales actores de esta y muchas otras tragedias nacionales, libres por ahí? Luego andamos preguntándonos el motivo por el cual México está como está. No pues si. Saludos!!!
1antares October 3rd, 2009, 12:51 AM Continuamos con La Piedad
Como bien posteo yonezawa lo de: "El olvidado pueblo de la Piedad..." aqui unas fotos de Nacho Lopez reflejando la miseria y el olvido de esa gente.
La Piedad 1951
credito: Nacho Lopez 1951
http://farm3.static.flickr.com/2659/3973176176_c5c181ee49_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3470/3972407099_1c8d0c90d9_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3613/3973173526_00a919ec36_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2674/3972406249_88950b9601_b.jpg
Esta foto, tiene algo que me da mucho sentimiento, no se, me da una pena, y una tristeza, verla medio leyendo algo que no entenderia y cuidando de algun modo su unico objeto de valor, el cerdo.
http://farm4.static.flickr.com/3516/3972403977_a8234a1f1c_b.jpg
Otro angulo
Que triste.
Continuara...
tloque nahuaque October 3rd, 2009, 01:13 AM Estimados amigos del foro:
Buenos días.
Al ver esta foto del antiguo cine Teresa, (que murió por ampliarse la avenida San Juan de Letrán, esto alrededor de 1938, y que dio lugar al cine Teresa que todos conocemos hoy), los invito a ver esta historia y la de otros cines viejitos en el hilo de "Los cines de la Ciudad".
Está ponéndose muy interesante, y ya va por las 30 páginas.
Gracias, saludos
Así es mi querido amigo Apolinar, de hecho intente subir esta imagen primero en ese foro pero no sé porque extraña razón no me permitió enviar mi mensaje por eso es que la subí finalmente en este. Pero sí, es muy interesante ese foro y sobretodo los últimos aportes sobre cines de antaño que has enviado basado en las 2 publicaciones que mencionas en dicho foro y a tu experiencia personal seguramente, desde aquí te felicito a tí en lo particular y a todos los participantes en dicho foro en lo general que como bien mencionas cada vez se pone mejor. Saludos!
tloque nahuaque October 3rd, 2009, 01:58 AM Muy buenas imagenes amigo 1antares, estas de La Piedad, muy crudas pero reales y toda la serie del observatorio de Tacubaya, felicidades. Saludos!
Pozole_loco October 3rd, 2009, 02:13 AM A partir deeste viernes seran tematicos los aportes,recordemos a una belleza del ayer (una figura muy relevante de la vida nocturna en Mexico,imposible imaginar los 70's y 80's sin ella) esperando que sea de su agrado.
PD : pondre fotos de la cuidad y algo para coku antes que diga que es el club de toby en un momento :lol:
Maria del Rosario Mendoza ,nacio en Nayarit en 1950,empezo como bailarina siendo adolecente y para el principio de los 70's era ya una figura muy importante del espectaculo que realizo peliculas la mayoria comedias (incluso una con Capulina) discos(aunque no cantaba nada,e incuso grabo un disco "erotico")y TV la mayoria como bailarina (destacando Variedades de medianoche) y fue musa de Jose Luis Cuevas y otros artistas aqui unas fotos de esta leyenda del espectaculo
tloque nahuaque October 3rd, 2009, 02:35 AM caray, solo dos carriles en San Juan, y luego se llevaron tambien el templo de Santa Brigida!
Saludos!
Efectivamente amigo 1antares, ese es el triste fin que tuvieron muchas edificaciones de la Avenida San Juan de Letrán cuando esta fue ampliada y como bien lo haces notar uno de los casos más lamentables fue el de la iglesia de Santa Brígida que, como ya se comento en el hilo pero muchas páginas atras, estaba aproximadamente donde posteriormente se levantó el edificio de Seguros México que fue drásticamente reducido en su tamaño a consecuencia de los sismos de 1985.
http://img35.imageshack.us/img35/6829/figlesiadesantabrigida.jpg http://img214.imageshack.us/img214/7132/16fk1.jpg (http://imageshack.us)
Cabe aquí comentar que Santa Brígida fue el único convento de esta orden religiosa en México, fundado en 1734 a consta de Francisco Córdova Villafranca, contador del Tribunal de Cuentas, y su esposa Doña Jesús de Isita en terrenos de su propiedad para Religiosas Recoletas de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Santa Brígida de Valladolid en los Reinos de España; la primera piedra del templo se colocó el 5 de agosto de 1740 y seis monjas del Convento de Vitoria fueron traídas a México en 1743 para fundarlo; hospedadas primeramente en Regina, pasaron a su convento el 26 de diciembre de 1744; el 19 de marzo de 1745 se bendijo la iglesia que fue puesta bajo la advocación de Ntra. Sra. de Las Nieves. Exclaustradas en 1861 y 1863, el convento fue convertido en prisión militar en 1867 y luego derribado para abrir la calle de Independencia y el Callejón de López, la iglesia subsistió como bien sabemos hasta 1933. Saludos!
(fotos: Santa Brígida, subida anteriormente al hilo por nuestro buen amigo Coku como US archive. Seguros México, también subida al hilo anteriormente por nuestro querido Tioloco, saludos a ambos!)
chilango zangano October 3rd, 2009, 03:12 AM Efectivamente amigo 1antares, ese es el triste fin que tuvieron muchas edificaciones de la Avenida San Juan de Letrán cuando esta fue ampliada y como bien lo haces notar uno de los casos más lamentables fue el de la iglesia de Santa Brígida que, como ya se comento en el hilo pero muchas páginas atras, estaba aproximadamente donde posteriormente se levantó el edificio de Seguros México que fue drásticamente reducido en su tamaño a consecuencia de los sismos de 1985.
http://img35.imageshack.us/img35/6829/figlesiadesantabrigida.jpg http://img214.imageshack.us/img214/7132/16fk1.jpg (http://imageshack.us)
Cabe aquí comentar que Santa Brígida fue el único convento de esta orden religiosa en México, fundado en 1734 a consta de Francisco Córdova Villafranca, contador del Tribunal de Cuentas, y su esposa Doña Jesús de Isita en terrenos de su propiedad para Religiosas Recoletas de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Santa Brígida de Valladolid en los Reinos de España; la primera piedra del templo se colocó el 5 de agosto de 1740 y seis monjas del Convento de Vitoria fueron traídas a México en 1743 para fundarlo; hospedadas primeramente en Regina, pasaron a su convento el 26 de diciembre de 1744; el 19 de marzo de 1745 se bendijo la iglesia que fue puesta bajo la advocación de Ntra. Sra. de Las Nieves. Exclaustradas en 1861 y 1863, el convento fue convertido en prisión militar en 1867 y luego derribado para abrir la calle de Independencia y el Callejón de López, la iglesia subsistió como bien sabemos hasta 1933. Saludos!
(fotos: Santa Brígida, subida anteriormente al hilo por nuestro buen amigo Coku como US archive. Seguros México, también subida al hilo anteriormente por nuestro querido Tioloco, saludos a ambos!)
También falta de mencionar la legendaria Plaza de Tumbaburros, que estaba mas o menos por donde hoy es el Mercado de San Juan, casi enfrente del Salto del Agua, y de donde iniciaba sus expediciones aéreas, el pionero Joaquín de la Cantolla y Rico. Me parece que en "6 siglos de Historia Gráfica de México" hay unas fotos de la susodicha plaza. Lamentablemente no la tengo aún a la mano, pero creo que por ahí alguien ha posteado material de la misma.
De hecho, hay unos locales sobre el Eje Central, donde al parecer guardan sus puestos muchos de los ambulantes que andan por ahi. En repetidas ocasiones he pasado cuando meten sus puestos y se alcanzan a ver restos de una construcción antigua. Voy a ver si me dejan entrar a tomar fotos, y realizamos una misión tipo Indiana Jones, para identificar los restos... Saludos
yonezawa October 3rd, 2009, 03:34 AM Temas como La Piedad y la ampliación de San Juán de Letrán son penosos. Tumbaron todito nuestras autoridades.
Lariabian October 3rd, 2009, 03:57 AM ^^
De acuerdo contigo yonezawa, acabaron con casi todo lo que habia. :ohno:
PD Ya esperaba los viernes de relax ............... buen aporte como siempre Pozole Loco. :) :lol:
Saludos.
yonezawa October 3rd, 2009, 03:59 AM Hace poco un forista preguntaba como se habrán visto muchos edificios viejitos y otros ya caídos en sus colores originales ya que únicamente los conocemos en blanco y negro, sepia y las imágenes entintadas o coloreadas. Bueno pues, si me lo permiten aquí les comparto una serie de imágenes super viejitas para que se den una idea de los fabulosos colores que había en México. La primera es una postal entintada pero así notarán que no estaban tan lejos de la realidad los que las pintaban. OJO: no es photoshop, ni nada por el estilo.
Estación Colonia en Insurgentes y Reforma.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Escanear0290.jpg
Foto a colores en la que se aprecia un cachito del techo de la estación
colonia y a su derecha el edificio blanco que aparece en la postal. Ese jardín es el jardín del arte y sullivan.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/vlcsnap-2822795-2.jpg
La tradicional pulqueria en tonos pastel.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Mxicoviejitoacolores.jpg
Existían carriles para autos debajo del Monumento y había una agencia de Mercedes Benz en la esquina. También la Bush.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/vlcsnap-2822135-1.jpg
Y ahí tienen bellas flores y palmeras en plena plancha del Zócalo.
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/vlcsnap-2822362-1.jpg
Saludos!!!
ominorg October 3rd, 2009, 04:17 AM Wow, las palmeras en el zócalo se ven tan raro. Muy buena imágen.
Lariabian October 3rd, 2009, 04:19 AM ^^
La estación Colonia simpre va a ser una de mis favoritas de las que algun dia tuvo la ciudad de México. Excelente imagenes yonezawa.
Saludos !!!
tloque nahuaque October 3rd, 2009, 04:19 AM Muy buenas imagenes amigo Yonezawa, como de costumbre. Igualmente un aplauso para esos viernes de relax con las imagenes del buen pozole loco. Esas divas y un buen pozole, vientos!
Pozole_loco October 3rd, 2009, 04:45 AM [url=ht
yonezawa October 3rd, 2009, 05:06 AM ^^^^^^
jajajajaja. Buenas fotos -las de las chicas-
pa´ el relax.
yonezawa October 3rd, 2009, 05:09 AM Esta foto, tiene algo que me da mucho sentimiento, no se, me da una pena, y una tristeza, verla medio leyendo algo que no entenderia y cuidando de algun modo su unico objeto de valor, el cerdo.
http://farm4.static.flickr.com/3516/3972403977_a8234a1f1c_b.jpg
Hijoles, checa la pobre casita. Uy.
Esta foto de arriba me encantó. Gracias.
yonezawa October 3rd, 2009, 05:59 AM Hey, felicidades Vrbanquells: ya mil. Parece que fue ayer que apenas tenías 900. Qué rápido pasa el tiempo. :lol: Pues te felicito mi buen Rod y mucho, por mil padrísimos aportes!!!
:cheers:
vrbanquells October 3rd, 2009, 08:50 AM para mí, la marcha es un "show" ya decadente que sirve como excusa de algunos revoltosos disfrazados de -conscientes y sensibles ciudadanos modelo- para hacer y deshacer cuanto encuentran a su paso con total inmunidad, protegidos de lejitos por las autoridades. Qué pena.
¿Cómo puede un maestro o un padre hablar con sus hijos o alumnos sobre justicia, legalidad, ética, lógica, civismo, historia de México...etc, estando los principales actores de esta y muchas otras tragedias nacionales, libres por ahí? Luego andamos preguntándonos el motivo por el cual México está como está. No pues si. Saludos!!!
Exacto, basta ver las imágenes de hoy para darse cuenta de que esa gente, ni siquiera creo que sean estudiantes, van nada más por las ganas de hacer destrozos, saquear y lanzarles cosas a los policías. No tienen la más mínima consideración por los edificios históricos, se ve que varios lanzan pintura, ¡pintura!, al Palacio de Correos y al Banco de México. Eso sí da coraje. Pero bueno, qué se le va a hacer.
¡Muchas gracias por la felicitación! La verdad ni me di cuenta :lol: pero como siempre, es un placer ser parte de este padrísimo foro y compartir un rato con ustedes. En lo que pueda aportar por acá seguiré. ¡Saludos!
http://img18.imageshack.us/img18/4894/snjuanletran.jpg (http://img18.imageshack.us/i/snjuanletran.jpg/)
¡Qué padre foto! Me encantó la perspectiva
1antares October 3rd, 2009, 09:25 AM Muy buenas imagenes amigo 1antares, estas de La Piedad, muy crudas pero reales y toda la serie del observatorio de Tacubaya, felicidades. Saludos!
Gracias, todavia faltan algunas.
Bien por tu aporte de santa Brigida
Gracias Yonezawa.
1antares October 3rd, 2009, 09:37 AM Para las chicas...
por mis hermanas identifico a:
Andres Garcia (antes de la bombita)
Danny Osmond (antes del incesto)
Jorge Rivero (antes de dar el viejazo)
Shawn Cassidy (antes del peluquero)
http://a.imagehost.org/0854/vanwilliams6.jpg
Y a este no lo identifico...
parece de los que salia en la revista "Macho Tips"
Saludos!
1antares October 3rd, 2009, 09:43 AM Felicidades por los mil...
y que vengan muchos mas
Bueno ya estuvo bueno de spam y a las que faltan de la piedad
Felicidades
Pozole_loco October 3rd, 2009, 10:02 AM Para las chicas...
Saludos!
junto a Bruce Lee seguro recuerdan ese programa de tv
Pozole_loco October 3rd, 2009, 10:24 AM luego pongo otra tanda de Rossy mendoza ya que les gustaron :cheers:
[u
1antares October 3rd, 2009, 10:28 AM junto a Bruce Lee seguro recuerdan ese programa de tv
AHH! Entonces es Van Williams (antes del avispon, ok?)
De lo del "Macho tips" era del primo de un cuate de la secundaria eh?
(segun el)
Saludos!
Deuzzy October 3rd, 2009, 11:10 AM Antares, muchísimas gracias por las fotos de la Piedad, casi podría estar viendo a mi abuelita y a mi bisabuelita por ahí, mi mamá nos contaba de lo precario que era la vida ahí. Ahora que la vea se las llevaré a ver que anecdotas le pueso sacar :lol: Conmovedoras, en estos casos, lamentablemente, la ciudad no cambia
Saludos
1antares October 3rd, 2009, 11:14 AM Antares, muchísimas gracias por las fotos de la Piedad, casi podría estar viendo a mi abuelita y a mi bisabuelita por ahí, mi mamá nos contaba de lo precario que era la vida ahí. Ahora que la vea se las llevaré a ver que anecdotas le pueso sacar :lol: Conmovedoras, en estos casos, lamentablemente, la ciudad no cambia
Saludos
Faltan mas luego las subo
gracias a ti por ponerme al corriente con la orquitis :lol:
Saludos!
1antares October 3rd, 2009, 11:21 AM http://farm3.static.flickr.com/2589/3972402905_607b43db86_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2429/3973170302_4f7d899d17_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2607/3973169444_4e3166885d_b.jpg
Quien dice que no se pueden divertir en esa pobreza?
http://farm3.static.flickr.com/2582/3973168498_d79f37b199_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2567/3973167504_909ebd8ee0_b.jpg
Saludos!
anticuario October 3rd, 2009, 03:46 PM :)http://i35.tinypic.com/kd1jlv.jpg
anticuario October 3rd, 2009, 04:13 PM http://i37.tinypic.com/2lx9q2f.jpg
CarolRomero October 3rd, 2009, 05:55 PM http://farm3.static.flickr.com/2589/3972402905_607b43db86_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2429/3973170302_4f7d899d17_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2607/3973169444_4e3166885d_b.jpg
Quien dice que no se pueden divertir en esa pobreza?
http://farm3.static.flickr.com/2582/3973168498_d79f37b199_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2567/3973167504_909ebd8ee0_b.jpg
Saludos!
Que buenas fotos, mi papá llego al Distrito de Puebla en 1938, y me cuenta que en esa época era muy dificil la vida, él al llegar vivió en la zona de la Merced, y despues se fue a la Bondojito, cerca de donde hoy esta la estacion del metro, pero al llegar, el tenía 8 años y su primer trabajo fue vender dulces cristalizados en las calles del centro, salía con su tabala de dulces, y vestía siempre un pantalon de peto, su camisa, unos zapatos viejos que ya habían usado todos sus hermanos mayores.
Voy a tratar de conseguir fotos de ellos cuando llegaron al distrito.
mexmatt October 3rd, 2009, 06:12 PM Para las chicas...
Saludos!
Querrás decir "Donnie" (de "Donald") y no Danny, de Daniel
Podría ser Jeffrey Hunter. Pero no estoy 100% seguro.
Pozole_loco October 3rd, 2009, 07:31 PM no se si decir degenerado o suertudo :lol:
http://a.imagehost.org/0403/mot4.jpg (http://a.imagehost.org/view/0403/mot4)
por cierto,el 13 de octubre ella cumple 50 y segun fotos que he visto en la web aun de muy buen ver.
ultranet11 October 3rd, 2009, 08:18 PM Estas imágenes de Nacho López de 1951, me recuerda la canción Casas de Cartón, esta canción genero revueltas y cocolazos en centro y Sud-América, tan histórica como estas imágenes donde se ve la señora torteando sobre carbón, su estufa al parecer de petróleo y sus utensilios de barro. Pues eran ricos porque hasta los niños traían zapatos de seguro su papá tenía trabajo.
Como quiera se ha superado un poco a todo esto.
Pozole_loco October 3rd, 2009, 09:07 PM ya que pusieron una foto,recordemos la historia de este restaurante
Mr. Tejeiros October 3rd, 2009, 10:40 PM Me gustaba más el Zócalo con jardines.
E. Landa October 3rd, 2009, 10:56 PM :)http://i35.tinypic.com/kd1jlv.jpg
Está excelente tu panoramica del Monumento a la Revolución, al fondo se puede ver el edficiio de lo Ferrocarrilen Nacionales de Mexico, cuando aun tenia los costados de las escaleras forrados de marmol como el resto del edifcio, en la actualidad se ve mal ya que está muy descuidado.
Saludos Anticuario.
anticuario October 3rd, 2009, 11:23 PM Está excelente tu panoramica del Monumento a la Revolución, al fondo se puede ver el edficiio de lo Ferrocarrilen Nacionales de Mexico, cuando aun tenia los costados de las escaleras forrados de marmol como el resto del edifcio, en la actualidad se ve mal ya que está muy descuidado.
Saludos Anticuario.
gracias,asi es todavia se ven los ff.cc de buenavista,saludos amigo:lol:
anticuario October 3rd, 2009, 11:39 PM :ohno:http://i38.tinypic.com/10cvptt.jpg
Pozole_loco October 4th, 2009, 12:02 AM :ohno:http://i38.tinypic.com/10cvptt.jpg
segun he visto fue un lugar digno de los mejores vecindarios del mundo,pero si destruyeron Tenochtitlan porque no la juarez han de pensar los que cometieron tal crimen arquitectonico :ohno:
ominorg October 4th, 2009, 04:01 AM http://a.imagehost.org/0402/9162.jpg (http://a.imagehost.org/view/0402/9162)
Es esa la glorieta de la palma? alguien sabe cuàles son sus orìgenes? parece que hay otras palmas alrededor de la centra, es eso cierto?
Pozole_loco October 4th, 2009, 04:23 AM Es esa la glorieta de la palma? alguien sabe cuàles son sus orìgenes? parece que hay otras palmas alrededor de la centra, es eso cierto?
al parecer data de los fines de los 30 o principios 40 esa foto,he leido que asi como otras palmas que hubo originalemente en las glorietas de reforma,esperaba a ser sustituida por algun monumento pero a la caida de don Porfirio Diaz y luego la revolucion esos proyectos ya no se concretaron.
anticuario October 4th, 2009, 06:04 AM :ohno:http://img32.imageshack.us/img32/6189/romacol.jpg (http://img32.imageshack.us/i/romacol.jpg/)
Lariabian October 4th, 2009, 06:49 AM ^^
Hermosa postal.Es esa la glorieta de la palma? alguien sabe cuàles son sus orìgenes? parece que hay otras palmas alrededor de la centra, es eso cierto?
al parecer data de los fines de los 30 o principios 40 esa foto,he leido que asi como otras palmas que hubo originalemente en las glorietas de reforma,esperaba a ser sustituida por algun monumento pero a la caida de don Porfirio Diaz y luego la revolucion esos proyectos ya no se concretaron.
En lo que hoy conocemos como la Glorieta de la Palma, en su momento se tenia el proyecto de construir en ese lugar el monumento a la Reforma, que quedó en solo eso, un proyecto.
Saludos.
yonezawa October 4th, 2009, 08:06 AM :ohno:http://img32.imageshack.us/img32/6189/romacol.jpg (http://img32.imageshack.us/i/romacol.jpg/)
http://i643.photobucket.com/albums/uu153/YONEZAWA/Scan0012-1.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/8091/0000096cw1.jpg (http://imageshack.us)
Gran imágen anticuario. Es de Guillermo Kahlo.
Por cierto, ese edificio de la derecha (arribita del timbre postal)
es actualmente el Museo de Cera de la Cd. de México.
Aquí les dejo una imágen de frente.
yonezawa October 4th, 2009, 08:33 AM Que buenas fotos, mi papá llego al Distrito de Puebla en 1938, y me cuenta que en esa época era muy dificil la vida, él al llegar vivió en la zona de la Merced, y despues se fue a la Bondojito, cerca de donde hoy esta la estacion del metro, pero al llegar, el tenía 8 años y su primer trabajo fue vender dulces cristalizados en las calles del centro, salía con su tabala de dulces, y vestía siempre un pantalon de peto, su camisa, unos zapatos viejos que ya habían usado todos sus hermanos mayores.
Voy a tratar de conseguir fotos de ellos cuando llegaron al distrito.
Gracias por compartir esa parte de la historia de tu familia aquí en el foro. Pobre de tu papá, pues por lo que cuentas practicamente no tuvo infancia. Debió ser sumamente difícil para él salir adelante, mis respetos. Estaría fabuloso que subieras las imágenes que mencionas. Saludos!!!
1antares October 4th, 2009, 10:49 AM Querrás decir "Donnie" (de "Donald") y no Danny, de Daniel
Podría ser Jeffrey Hunter. Pero no estoy 100% seguro.
me equivoque, di un Fa natural en vez de un Re menor, tu me entiendes mexmatt, no?
saludos!
1antares October 4th, 2009, 10:56 AM 8000!
Saludos!
chilango zangano October 4th, 2009, 05:41 PM Saludos a todos... Estoy contento porque finalmente pude conseguir en DVD, "Memorias de un mexicano"... por si alguien no lo sabe, son una serie de filmaciones realizadas por el pionero del cine mexicano, Don Salvador Toscano, a fines del siglo XIX y principios del XX. En los 50's, se recopilaron en una película, acerca de un personaje ficticio, que funge como narrador (La inolvidable voz de Manuel Bernal). Esta película está catalogada como monumento histórico.
Del DVD, saqué un a serie de fotogramas, que espero sean de su agrado; algunos pueden son verdaderos "toritos", a ver quien dice yo:
El inicio de la película:
http://img197.imageshack.us/img197/6302/pdvd000d.png (http://img197.imageshack.us/i/pdvd000d.png/) http://img197.imageshack.us/img197/pdvd000d.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img197/pdvd000d.png/1/)
Creo que este es el convento de la Merced:
http://img44.imageshack.us/img44/428/pdvd001xu.png (http://img44.imageshack.us/i/pdvd001xu.png/) http://img44.imageshack.us/img44/pdvd001xu.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img44/pdvd001xu.png/1/)
Una cartelera de 1897:
http://img44.imageshack.us/img44/2105/pdvd002d.png (http://img44.imageshack.us/i/pdvd002d.png/) http://img44.imageshack.us/img44/pdvd002d.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img44/pdvd002d.png/1/)
La Villa de Guadalupe:
http://img199.imageshack.us/img199/1279/pdvd005bm.png (http://img199.imageshack.us/i/pdvd005bm.png/) http://img199.imageshack.us/img199/pdvd005bm.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img199/pdvd005bm.png/1/)
Alberto Braniff sobrevolando los campos de Balbuena:
http://img194.imageshack.us/img194/8520/pdvd009xi.png (http://img194.imageshack.us/i/pdvd009xi.png/) http://img194.imageshack.us/img194/pdvd009xi.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img194/pdvd009xi.png/1/)
El monumento a Colón, por Buenavista:
http://img97.imageshack.us/img97/7318/pdvd012z.png (http://img97.imageshack.us/i/pdvd012z.png/) http://img97.imageshack.us/img97/pdvd012z.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img97/pdvd012z.png/1/)
palacio Nacional y Catedral, en las fiestas del Centenario:
http://img194.imageshack.us/img194/4114/pdvd038n.png (http://img194.imageshack.us/i/pdvd038n.png/) http://img194.imageshack.us/img194/pdvd038n.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img194/pdvd038n.png/1/)
http://img198.imageshack.us/img198/1254/pdvd039.png (http://img198.imageshack.us/i/pdvd039.png/) http://img198.imageshack.us/img198/pdvd039.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img198/pdvd039.png/1/)
http://img19.imageshack.us/img19/2492/pdvd040t.png (http://img19.imageshack.us/i/pdvd040t.png/) http://img19.imageshack.us/img19/pdvd040t.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img19/pdvd040t.png/1/)
El cuerpo de Aquiles Serdán, muerto el 18 de noviembre de 1910:
http://img19.imageshack.us/img19/6374/pdvd041m.png (http://img19.imageshack.us/i/pdvd041m.png/) http://img19.imageshack.us/img19/pdvd041m.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img19/pdvd041m.png/1/)
De la Decena Trágica (1913) los rebeldes saliendo de la Ciudadela
http://img196.imageshack.us/img196/7039/pdvd080u.png (http://img196.imageshack.us/i/pdvd080u.png/) http://img196.imageshack.us/img196/pdvd080u.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img196/pdvd080u.png/1/)
La torre del campanario de la iglesia del Campo Florido, en la Doctores, cañoneada:
http://img19.imageshack.us/img19/690/pdvd089.png (http://img19.imageshack.us/i/pdvd089.png/) http://img19.imageshack.us/img19/pdvd089.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img19/pdvd089.png/1/)
La torre del Relox en la VI demarcación, Victoria y Ayuntamiento:
http://img199.imageshack.us/img199/3083/pdvd090f.png (http://img199.imageshack.us/i/pdvd090f.png/) http://img199.imageshack.us/img199/pdvd090f.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img199/pdvd090f.png/1/)
El "reloj Chino" en Bucareli:
http://img196.imageshack.us/img196/7752/pdvd095g.png (http://img196.imageshack.us/i/pdvd095g.png/) http://img196.imageshack.us/img196/pdvd095g.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img196/pdvd095g.png/1/)
La embajada de Japón ¿alguien sabe donde estaba?
http://img19.imageshack.us/img19/2773/pdvd091j.png (http://img19.imageshack.us/i/pdvd091j.png/) http://img19.imageshack.us/img19/pdvd091j.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img19/pdvd091j.png/1/)
Les reitero mis saludos...
JoseRP October 4th, 2009, 07:28 PM wow ya casi 8000 post, tendre que sacar tiempo de algun lado para ponerme al corriente :lol:
excelentes aportes
:cheers:
chuchomotas October 4th, 2009, 08:50 PM pues felicidades por las 400 paginas y por los casi 8000 post
es un gran compendio de fotografías e información acerca de la antigua y bella Ciudad de México
puedo asegurar con certeza que nadie posee un archivo como este es único bueno si si pero no
mi reconocimiento
mis mejores deseos éxito
y me cuesta trabjo comprender la razon por la cual esas hermosisimas casas ya no estan quien tendria el valor para demolerlas
1antares October 4th, 2009, 09:05 PM no se si decir degenerado o suertudo :lol:
http://a.imagehost.org/0403/mot4.jpg (http://a.imagehost.org/view/0403/mot4)
por cierto,el 13 de octubre ella cumple 50 y segun fotos que he visto en la web aun de muy buen ver.
Bueno, no me consta pero aca en la serie de television "Family guy" mas de una vez lo comentaron e hicieron un clip donde estan los dos en la cama diciendo arrepentidos:
"-Ay. no debemos contarle nada a mama"
Saludos!
anticuario October 4th, 2009, 09:08 PM [QUOTE=chilango zangano;44078582]Saludos a todos... Estoy contento porque finalmente pude conseguir en DVD, "Memorias de un mexicano"... por si alguien no lo sabe, son una serie de filmaciones realizadas por el pionero del cine mexicano, Don Salvador Toscano, a fines del siglo XIX y principios del XX. En los 50's, se recopilaron en una película, acerca de un personaje ficticio, que funge como narrador (La inolvidable voz de Manuel Bernal). Esta película está catalogada como monumento histórico.
Del DVD, saqué un a serie de fotogramas, que espero sean de su agrado; algunos pueden son verdaderos "toritos", a ver quien dice yo:
Creo que este es el convento de la Merced:
http://img44.imageshack.us/img44/428/pdvd001xu.png (http://img44.imageshack.us/i/pdvd001xu.png/) http://img44.imageshack.us/img44/pdvd001xu.png/1/w720.png (http://g.imageshack.us/img44/pdvd001xu.png/1/)
excelente,esta pelicula es de lo mejor,que hay,efectivamente,es el convento de la merced,y la torrecita de la sexta delegacion,por cierto en la pelicula se ve cuando la vuelan,hoy su hija alejandra,es una de las encargadas de los festejos de el bicentenario,hasta donde se.saludos
anticuario October 4th, 2009, 09:14 PM http://i36.tinypic.com/say1qh.jpg
1antares October 4th, 2009, 09:28 PM 2TdEytEb3Ig
A modo de felicitacion a todos, este video de don Porfirio y de la ciudad y otros lugares 1896
Felicidades!
hymex October 4th, 2009, 09:36 PM A mi me gustaría ver el Zocalo nuevamente con jardines y fuentes, deberíamos exigir que esa parte de la ciudad sea nuevamente lo que fue, una de las más imponentes y hermosas ¿no?
anticuario October 4th, 2009, 09:48 PM 2TdEytEb3Ig
A modo de felicitacion a todos, este video de don Porfirio y de la ciudad y otros lugares 1896
Felicidades!
que tiempos,eh,me encanta ese tipo de cine felicidades,:banana:
anticuario October 4th, 2009, 09:53 PM A mi me gustaría ver el Zocalo nuevamente con jardines y fuentes, deberíamos exigir que esa parte de la ciudad sea nuevamente lo que fue, una de las más imponentes y hermosas ¿no?
asi es,muchos zocalos de provincia tienen sus jardines,que aparte de proporcionar oxigeno,sombra,y dar belleza,solo el nuestro tiene esa plancha de asfalto,que la afea y la hace tan simplona.en fin....
http://i33.tinypic.com/25hlb0g.jpg:ohno:
anticuario October 4th, 2009, 10:01 PM http://i37.tinypic.com/24uw9cp.jpg
anticuario October 4th, 2009, 10:20 PM ahora que algunos amigos,preguntan sobre lo de los jardines de el zocalo,yo me pregunto que hemos echo,con las cosas bellas de este pais,y en particular de el d.f.don porfirio,sea como sea,logro ampliar y en mucho,al ferrocarril,que antes de el,se contaban ciento y pico,logro pues el general,miles,los pueblos a su paso,se beneficiaron,economicamente tambien,asi que la capital,tenia de estaciones,como principal de carga,a san lazaro,o interoceanico de via angosta,al poco tiempo,la estacion de el ferrocarril mexicano,o de buenavista de via ancha,a veracruz,hacia el rumbo de peralvillo,la estacion de el ferrocarril de hidalgo y el noroeste,y cerca de la avenida reforma el ferrocarril de el manzanillo y laredo,mas tarde estacion colonia,o central.amigos un niño de entre 12 años para abajo,nunca a viajado en un tren,y las unicas excepciones son el chepe y el de tequila,europa,no solo los cuida y moderniza,estados unidos,tiene gran red de pasajeros y nosotros,que.y como dicen,no quiero hablar de politica y decir nombres,sabemos quienes son,los encargados ya no de tenernos en 3 mundo,sino ahora llevarnos al 5 mundo.ahora cierran madero,3 dias por semana,y yo digo que la zona de el zocalo deberia ser toda peatonal,y deberas cuidarlo,los ambulantes siguen haciendo el juego de el gato y el raton,y aunque se la nesecidad,de el ser humano,es cuestion de civismo,lo malo,es que mucha gente es tan ignorante,que solo viven por vivir,en fin,ojala a mis nietos algun dia puedan ver y disfrutar las maravillas de este centro,tan historico,por que lo es,ademas de heroico,el cual se le pone,cuando a habido guerras o batallas,y el df se puede enorgullecer de ser de los lugares donde se dio la vida,por un ideal,ejemplo,la invasion norteamericana,...pero en fin,..que hemos echo.
anticuario October 4th, 2009, 10:41 PM http://i37.tinypic.com/125q4qq.jpg
anticuario October 4th, 2009, 10:46 PM applause::applause::applause::applause::applause: :bowtie::
felicidades a todos.
ominorg October 4th, 2009, 11:14 PM Creo que este es el convento de la Merced:
http://img44.imageshack.us/img44/428/pdvd001xu.png
Espero no ser golpeado pero aquí una especie de comparativa
http://img83.imageshack.us/img83/7691/dsc02526m.jpg
Reconocen a alguien?
PD. Felicidades por 400 páginas de historia y recuerdos de nuestro méxico.
maximiliandrake October 4th, 2009, 11:21 PM omg! un emo!!
jajaja
|
|