View Full Version : Mercedes, capital de Soriano y cuna de la patria.
DjBhas March 17th, 2008, 06:03 AM La ciudad de Mercedes, es la capital del departamento de Soriano.
Con sus 45.000 habitantes, es la ciudad mas grande en un radio de 250km dentro del territorio uruguayo.
Aca les dejo algunas fotos que saqué y que me parecen interesantes porque Mercedes no es la tipica ciudad del interior.
:crazy2: --> Para ampliar las fotos, hacer click sobre las imagenes.
Vista del micro centro: un diseño no muy tradicional de "Pueblo del interior", no?
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/vowmg1mecidgymzdd4cz.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_vowmg1mecidgymzdd4cz.jpg.htm)
Detalle modernista del edificio del Banco Republica, en pleno centro.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/y02uiyemzdzk2wnv2nn1.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_y02uiyemzdzk2wnv2nn1.jpg.htm)
A principios de año la intendencia de Soriano (Municipio) culminó las obras para convertir en semi-peatonal las 4 pricipales calles del microcentro mercedario. Aqui se aprecia en forma parcial el trayecto de la calle Roosevelt.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/cm2zhltdb5ziyuztyjon.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_cm2zhltdb5ziyuztyjon.jpg.htm)
Si nos alejamos unas cuadras del centro, nos vamos a encontrar con los tipicos barrios tranquilos de la ciudad. Este en particular es el barrio donde yo solia vivir.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/ym5ntdmz4yjyiqjntjwd.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_ym5ntdmz4yjyiqjntjwd.jpg.htm)
Otra zona de inusual atractivo es La Rambla, una extension de kilometros de calles de 8 vias a ambos lados de las plazas. En el tramo medio, las plazas dividen 3 calles de 8 carriles cada una, lo que la convierte en la rambla mas ancha del mundo.
Con sus parques arbolados, plazas, plazoletas, clubes, paradores, playas y tipicos chalets, es sin duda la zona mas visitada de la ciudad.
Aca una postal de uno de los muelles sobre el Rio Negro.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/y20i2m5nam3n2yymidzw.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_y20i2m5nam3n2yymidzw.jpg.htm)
Quedo a sus ordenes tecnimax@gmail.com
DjBhas March 17th, 2008, 06:28 AM Detalles de la catedral "Nuestra Señora de las Mercedes".
A la entrada de la misma, figura la piedra original donde se cinceló la fecha de la puesta de la primera piedra de la catedral.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/kgzd1mltjrlmijzgz0zy.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_kgzd1mltjrlmijzgz0zy.jpg.htm)
Detalle de calle Colón en el centro mercedario.
Como todo ciudad de caras a un rio ... en pleno verano y a las 3 de la tarde no se ve a nadie en el centro, ya que todo el mundo esta en la playa.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/mzowjywmlznmjligozrt.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_mzowjywmlznmjligozrt.jpg.htm)
Detalle de la Plaza Independencia y vista parcial de otro edificio a sus espaldas.
Contrario a la costumbre, en la plaza principal de la ciudad el monumento ecuestre no es de Jose Gervasio Artigas (heroe nacional), sino de la persona que forjo nuestra independencia y luchó codo a codo con Artigas: El Gaucho Oriental.
Soriano es la cuna de la Patria, ya que aqui en el año 1811, Jose Artigas leyò la primer proclama independentista (La Proclama de Mercedes), en el mismo año se libró el Grito de Asencio (primer gesta liberadora del Uruguay) y luego se produjo el desembarco de los "33 Orientales", quienes lograron independizarnos del dominio extranjero.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/mqxykmyxtyyzkzfzjf5j.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_mqxykmyxtyyzkzfzjf5j.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/nyjmnwiyjnj44ldzem2m.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_nyjmnwiyjnj44ldzem2m.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/j4ljzmcyjyxtknzmbmjy.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_j4ljzmcyjyxtknzmbmjy.jpg.htm)
topoeloy March 17th, 2008, 06:40 AM yo lo que pude conocer me gusto bastante...me dan ganas de ir a pasar unos dias a ver que tal...solo estube de paso...pare un rato en la plaza, fui al tata y compre el diario...estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...
DjBhas March 17th, 2008, 06:44 AM A principio del año 2000, Mercedes tuvo un imporatante crecimiento comercial con la llegada de varios emprendimientos: Terminal de Omnibus Y Shopping Center, inauguracion del primer Hipermercado de la región y arribo de varios comercios y grandes superficies provenientes de la capital del Pais.
Hoy en dia y, estando a menos de 20km de la Planta de Botnia, el creciemiento y el flujo de dinero se va mas aun.
Para fines de marzo 2008, se vuelve a inaugurar el Gran Hotel Brisas del Hum, con mas de 70 habitaciones y la galeria comercial que lo acompañara, donde se instalaran nuevos emprendimientos gastronomicos.
En esta foto muestro parte de la decoracion navideña de uno de los comercios de gran superficie con que cuenta la ciudad.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/wynzioxyvdkni0dwbzgk.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_wynzioxyvdkni0dwbzgk.jpg.htm)
Por ultimo, dos fotos mas de la zona Rambla.
Prometo mas enun futuro.
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/mii2mzgknyfnn4jtkt4w.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_mii2mzgknyfnn4jtkt4w.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/v2/images/thumbs/jhmw4mkzjqm3zmg12zid.jpg (http://www.fotazas.com/v2/photo_jhmw4mkzjqm3zmg12zid.jpg.htm)
Por favor, me gustaria escuchar sus comentarios.
Como siempre, quedo a sus ordenes tecnimax@gmail.com
En todos los casos, fotografías de Nicolás Abreo, 2008
DjBhas March 17th, 2008, 06:59 AM yo lo que pude conocer me gusto bastante...me dan ganas de ir a pasar unos dias a ver que tal...solo estube de paso...pare un rato en la plaza, fui al tata y compre el diario...estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...
Muchos coterraneos tuyos pasan por Mercedes. Sobre todo quienes llegan en yates.
La represa que dices es PALMAR y me imagino que habras ido a pescar !!!!
La ciudad de Dolores, es la segunda del Dpto. de Soriano (15.000h) y tenes razon, está muy cerca, a menos de 50Km.
BIPV March 17th, 2008, 07:46 AM Bienvenido DjBhas!
Esta buenisimo y muy completo el thread, no conosco Mercedes y por lo que veo en tus fotos esta muy linda la ciudad. Espero ver mas fotos pronto.
Me parece barbaro la tendencia de peatonizar calles en los micro-centros de las ciudades del interior.
Yo Soy El Super-YO! March 17th, 2008, 08:05 AM estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...
¿Palmar? Es lindísimo el pueblo que está contra la represa, yo lo encontré fascinante.
Dolores es la segunda ciudad de Soriano.
Y Mercedes sigue tan linda como la recordaba. Un lujo, Dj.
ilignelli_1990 March 17th, 2008, 08:05 AM sos un capooo!! bienvenidoooo!!! siempre he querido ver fotos de mcedes las cuales me parece de las ciudades mas prosperas y lindas del interior...!! gracias!! capo
topoeloy March 17th, 2008, 10:11 AM Muchos coterraneos tuyos pasan por Mercedes. Sobre todo quienes llegan en yates.
La represa que dices es PALMAR y me imagino que habras ido a pescar !!!!
La ciudad de Dolores, es la segunda del Dpto. de Soriano (15.000h) y tenes razon, está muy cerca, a menos de 50Km.
ammm yo soy uruguayo pero vivo en bs as je....la represa debe ser esa...me quede en las casas que si no me equivoco se habia construido para los obreros encargados de la construccion de la misma...la vista era muy buena...yo no pesque,...pero si mi tio...yo tengo la paciencia necesaria je...dolores me encanto...la tranquilidad...igual ojo...mas de 2 semanas creo que no aguanto...
Fr. March 17th, 2008, 03:09 PM me encantaron, lastima que las fotos eran chicas , pero ta, bienvenido!!!!!!!!!!
ilignelli_1990 March 17th, 2008, 07:12 PM me encantaron, lastima que las fotos eran chicas , pero ta, bienvenido!!!!!!!!!!
boludo no son nada chicas, hace clic en la imagen y la vas a ver mas grande qeu tu monitor
El Alemán March 17th, 2008, 07:24 PM muy linda mercedes, bienvenido DjBhas!!!
philosopher March 18th, 2008, 12:29 AM A mi me serprendio Mercedes. Ciudad que no conocia en fotos. MUy buenas las fotos.
mvd_rocks March 18th, 2008, 01:35 AM wow, no me la esperaba asi che!!...si mvd tuviese esa prolijidad eh...somos los uruguayos q menos queremos a nuestro ciudad creo...no nosotros obvio jaja
DjBhas March 18th, 2008, 06:49 AM Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Asi dan ganas de seguir abriendo temas, escribiendo y subiendo fotos !!!!
Estoy preparando unas fotos mas de Mercedes (si es que me acuerdo en que maldita carpeta del disco las meti ... jajaja)
Tambien quier publicar algunas fotos "poco originales" de Mdeo.
Espero que tambien les gusten.
Gracias de nuevo a todos por la bienvenida :)
Parlanchín March 18th, 2008, 06:52 AM Gracias Dj están preciosas las fotos de Mercedes y me dan muchas ganas de ir a conocerla porque lamentablemente aún no he ido y es imperdonable. Bienvenido al foro y muy buen aporte.
palmares March 18th, 2008, 07:45 AM Muy buenas fotos, excelente Mercedes, es muy reconfortante ver fotos de nuestro querido y poco visitado interior de nuestro pais.
rapaz May 6th, 2008, 06:32 AM me sorprendio mercedes, tienes fotos de la rambla, o sea de la calle?
seria bueno que publicaras
veka-15 May 6th, 2008, 02:29 PM Estuve una vez, hace muchos...muchos años...y me encanto esa ciudad...:)
ilignelli_1990 May 6th, 2008, 06:28 PM lastim que no se sigui con este thread..
playasolmar May 6th, 2008, 09:17 PM La verdad que si.
Hermosa ciudad!!
rapaz May 7th, 2008, 03:28 AM tienes fotos de la rambla?
ilignelli_1990 May 7th, 2008, 04:00 AM dicen que la costanera de mercedes esta muy buena..
dunas May 7th, 2008, 04:26 PM Que bueno esta el edificio del banco república, quien es el autor?
El resto de las fotos buenísimas tambien!
DjBhas August 24th, 2008, 02:25 AM Con permiso de mi Fraybentino amigo PALMESANO, me tomo la libertad de postear la direccion de un post suyo, con mas y mejores fotos de Mercedes. :banana:
Para quienes solicitaban fotos de la Rambla, en este otro post hay varias.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=661128
mbuildings August 24th, 2008, 03:37 AM muy buen thread......la verdad quedé impactado.....realmente no pensaba que mercedes tenía tanta construcción en altura !
el palmesano August 24th, 2008, 05:26 AM Con permiso de mi Fraybentino amigo PALMESANO, me tomo la libertad de postear la direccion de un post suyo, con mas y mejores fotos de Mercedes. :banana:
Para quienes solicitaban fotos de la Rambla, en este otro post hay varias.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=661128
em.. yo soy Montevideano, y ahora mismo palmesano jaja, o sea, de palma de mallorca
el palmesano August 24th, 2008, 05:37 AM que lindas fotos
Naranjoenflor August 25th, 2008, 01:48 AM me gusta la ciudad, me gustan las fotos!!! lástima que algunas son muy chiquitas...
SebaFun August 26th, 2008, 12:48 AM Yo soy el fraybentino,jajajajajaja
Esta muy linda mercedes con su centro remodelado y con locales comerciales muy modernos,la rambla inigualable!!!!!!
Muy linda city y tenes razon,no es la tipica ciudad del interior
DjBhas August 29th, 2008, 06:56 PM em.. yo soy Montevideano, y ahora mismo palmesano jaja, o sea, de palma de mallorca
jajajaja, sepan disculparme Sres. PALMESANO y SEBA. :ohno:
Fue uno de esos lapsus momentarios de confusion de identidad citadina.
jejeje :nuts:
Gracias a ambos por los comentarios :)
DjBhas August 29th, 2008, 06:59 PM me gusta la ciudad, me gustan las fotos!!! lástima que algunas son muy chiquitas...
jeje ... no son chiquitas, solo tenes que hacer click sobre la foto para ampliarlas. :lol:
Las puse asi, para que queden a la vista y demoren menos en cargar.
Gracias por el comment. :banana:
ilignelli_1990 August 29th, 2008, 07:18 PM que fotos?? no veo
rodriko August 29th, 2008, 07:18 PM Cómo que no ves si en la página anterior posteaste sobre ellas?
Vos nunca cambiás de página en los threads no? xD
ilignelli_1990 August 29th, 2008, 07:20 PM ah, hablan de la pag anterior, ta
DjBhas August 30th, 2008, 08:30 AM niñossss, niñossssssssssssss ... no se peleen.
juas :lol:
|
|