View Full Version : SAN MARTÍN DE LOS ANDES - LoiSuiteS Chapelco Golf Resort & Spa


kayuneuquen
March 18th, 2008, 12:24 PM
LoiSuiteS Chapelco Golf Resort & Spa se integra con todo su lujo al brillante panorama naturaL donde se emplaza. MagnÍfico, atrae por su magnificencia.
http://i043.radikal.ru/0803/32/5a579ad8fbd7.jpg

http://i047.radikal.ru/0803/f3/a6b195ee9433.jpg

http://i020.radikal.ru/0803/38/67a287a67477.jpg

http://i005.radikal.ru/0803/e0/8a1bd78bfc04.jpg

http://i001.radikal.ru/0803/f3/f0d2ea940fd4.jpg

http://i009.radikal.ru/0803/04/c4b4d3a7bb4b.jpg

http://i009.radikal.ru/0803/2c/00eec4829569.jpg

http://i019.radikal.ru/0803/4a/78395c145519.jpg

http://i029.radikal.ru/0803/52/c1075c3e478d.jpg

http://i033.radikal.ru/0803/bc/f7f374b5ed73.jpg



Bordeado de la imponente cordillera de los Andes, con vistas únicas a la primera cancha de golf de Sudamérica con diseño de Jack Nicklaus, en un ámbito soñado por los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña, a sólo 7 kilómetros del aeropuerto de Chapelco y a 18 de San Martín de los Andes se emplaza el nuevo hotel cinco estrellas LoiSuiteS Chapelco Golf Resort & Spa.
Desarrollada en una volumetría de planta jardín y tres pisos, la construcción respeta la topografía del lugar y se integra armoniosamente al entorno.
Dos suites de lujo, siete suites especiales y 76 habitaciones de amplias dimensiones acceden a las imponentes vistas de la cadena Chapelco y de la cancha de golf.
Las áreas de recepción y estar, junto con los comedores y el wine bar, se extienden con expansión a la terraza aprovechando las vistas magníficas.
En el primer piso están los salones para eventos y conferencias convenientemente apoyados por la gastronomía necesaria, las salas de recepción, baños y servicios, también disfrutan del entorno de los bosques.
Las piscinas climatizadas, el gimnasio y un spa de diseño único se han desarrollado en la planta jardín en vinculación directa con el exterior. Para mayor comodidad y privacidad del pasajero, un núcleo vertical comunica directamente estas áreas con las habitaciones. De la misma forma se ha considerado la accesibilidad a todas las áreas de uso común para aquellas personas con movilidad reducida y se acondicionaron habitaciones a tal efecto.
En la planta jardín también han sido ubicados los locales complementarios necesarios para el funcionamiento del establecimiento. El apoyo gastronómico de este nivel garantiza la buena atención en las áreas de relax y esparcimiento. Depósitos, vestuarios, y comedor de personal completan la infraestructura del edificio. Un estudiado movimiento del personal permite el abastecimiento del sector de habitaciones por núcleos de servicio espaciales ubicados a distancias adecuadas para la correcta realización de trabajos de limpieza sin cruzar espacios públicos.
La inmejorable ubicación del Complejo Chapelco Golf, sumado al cuidadoso diseño del Hotel, convierte al Loisuites en el hotel cinco estrellas que San Martín de los Andes estaba esperando.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Debido a la fechas tope establecidas para la obra terminada y a las duras adversidades climáticas previstas para el tiempo de construcción, se optó por un sistema mixto para la ejecución del establecimiento.
Para el sector de las habitaciones, diagramado en forma modular, se utilizó una estructura de hormigón con paneles de ladrillos portantes, esto permitió agilizar los tiempos y aprovechar al máximo los recursos. La estructura correspondiente a las áreas públicas, donde se encontraban las mayores luces entre apoyos y se necesitaban mayor flexibilidad en los espacios, se realizó del modo tradicional en hormigón armado con cerramiento de mampostería.
Las losas fueron hormigonadas con la calefacción encendida, de esta forma se evitó el congelamiento y ayudó a mejorar los tiempos de fraguado.
Uno de los temas donde se prestó especial atención es en la aislación acústica entre ambientes. Para ello se adoptó un material a base de celulosa que se proyectó sobre la mampostería y se utilizó también para el recubrimiento de todas las cañerías. Este material aplicado sobre las paredes de cerramiento nos garantiza también una excelente aislación térmica.
En cuanto a las carpinterías, se realizaron en aluminio de la línea A30 New de Aluar con termopanel y tratamiento de anodinado color bronce oscuro y texturado. La selección de los materiales de terminaciones se tomó como premisa la rápida ejecución, por ellos se optó por cielos rasos tensados de marca Barrisol en las habitaciones y pisos melamínicos de colocación pegada con adhesivo flexible. Las fachadas están compuestas por diferentes volúmenes que junto con la variación de materiales ayuda a destaca sectores. La piedra de la zona fue usada en cuerpos salientes y el basamento mientras que el revestimiento plástico con color fue utilizado en los niveles más altos para generar más liviandad al edificio.
La cubierta de estructura de madera y teja negra antihielo completa la morfología exterior.

FICHA DE LA OBRA

Obra:
LoiSuites Chapelco Hotel
Proyecto: Loitegui SA
Jefe de proyecto:
Ing. Bernardo J. Loitegui, Arq. Lorena Curia
Equipo de proyecto:
Ing. Juan Loitegui,
Arqs. Hernán Pérez,
Mariela Sacerdoti,
Diego Ariel Santo

Dirección de obra:
Ing. Juan Loitegui,
Diego Ariel Santo
Jefe de obra técnica:
Oscar Santo
Conducción de obra:
Ing. Tomás Petersen
Construcción: Loitegui SA
Comitente: LoiSuites Hoteles
Diseño de interiores: Equipo LoiSuites

TIPS DE ESTA MEGAOBRA

• LoiSuites Chapelco Hotel es el único hotel 5 estrellas de la zona y está ubicado en un lugar privilegiado sobre la Ruta 234, a 7 kilómetros del aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Orientado a captar turismo nacional e internacional de alta gama, su construcción demandó una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos.
• Está emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf Resort y en el marco de la cordillera de los Andes, tiene una vista privilegiada que se integra al impresionante escenario natural de la primera cancha de golf codiseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica y en también en la Argentina.
• LoiSuites Chapelco Hotel tiene 76 habitaciones y 9 suites (85 habitaciones en total), todas con vistas panorámicas a la magnífica cancha de golf, internet, dos restaurantes de cocina internacional (uno de ellos, “Las Astas”, con acceso a la cava “Don Bernardo”), wine bar, sala de lectura, business center, sala de juegos, kids club, tres salones para eventos, piscina cubierta climatizada y descubierta, peluquería y gimnasio.
• Desde la recepción se puede acceder a la terraza para disfrutar de la agradable brisa patagónica, sin perder de vista el paisaje del golf que originó este resort de montaña.
• Las instalaciones del hotel están preparadas para la organización de ferias, congresos, convenciones nacionales e internacionales y eventos, gracias a sus tres salones con capacidad para 250 personas y equipamiento técnico de primer nivel.
• También se destaca el servicio de "Spa de montaña", basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Para agendar: fangoterapia, baños de vapor, jacuzzi ozonizado y recorridos por aguas puras y aromatizadas, todas opciones que buscarán promover la relajación profunda para culminar con sesiones de masajes y meditación.
• LoiSuites es una cadena hotelera compuesta por capitales nacionales que, desde hace 35 años, se dedica a esta actividad. Además de LoiSuites Chapelco Hotel, la cadena cuenta con tres establecimientos en Buenos Aires: LoiSuites Recoleta (5 estrellas), LoiSuites Arenales y LoiSuites Esmeralda. Y con LoiSuites Belgrano, un hotel 3 estrellas en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/eh/2008/03/16/11807.php#

LVM
March 18th, 2008, 06:41 PM
impresionante obra!. podriamos desir que es el llao llao de san martin de los andes

ahora habra que ver que sale de 600 millones que prometio invertir el grupo mall en la zona

Jimena
March 18th, 2008, 06:56 PM
Claaaro, ya entendí. Quieren competir con el llao llao.. no está mal el diseño, el lugar, el proyecto y bla.. pero yo dejaría san martin como está.

Capaz que tienen ganas de que Neuquén tenga una sede del turismo mundial, como es Bariloche en Río Negro..

mordorsfear
March 18th, 2008, 10:52 PM
San Martin ya es cede de turismo mundial, el tema de ese hotel es q esta en contramano del pueblo, queda en cualquier lado, pero es una buena noticia... en el pueblo deben haber hoy dia no mas de 8000 camas... lo que hace que el turismo no sea muy grande :( esperemos q crezca con los 600 palos ;)

danito
March 19th, 2008, 02:42 AM
Muy lindo hotel, me encantaria ir...

Ian
March 19th, 2008, 04:04 AM
Muy de lo mismo vieja...

En el sur hay que empezar a meter mas vidrio loco!!!!! diseños mas jugados... Basta de casitas de chocolate, esa arquitectura ya abunda demasiado...

Jimena
March 19th, 2008, 04:34 AM
San Martin ya es cede de turismo mundial, el tema de ese hotel es q esta en contramano del pueblo, queda en cualquier lado, pero es una buena noticia... en el pueblo deben haber hoy dia no mas de 8000 camas... lo que hace que el turismo no sea muy grande :( esperemos q crezca con los 600 palos ;)

el Llao Llao tambien esta en contramano del pueblo.. la gente que va a ir a ese hotel tiene sus propios autos, no sale de la terminal con la mochila puesta. Eso es lo de menos.. si queres que tenga una vista de la re conch a de la lor a, tenes que hacerlo lejos..

romanito
March 20th, 2008, 12:58 AM
Espectacular este nuevo hotel ! yo ya habia posteado informacion y fotos de su construccion hace 20 dias atras en el hilo que armo MKO en Lantinscrapers en donde puse algunas tomas...
Una gran contribucion a la infraestructura hotelera de S.M. de los Andes..



http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=571366



Esta region lacustre de la Argentina tiene un enorme futuro.

M_K_O
March 20th, 2008, 01:04 AM
Bello!! gracias romantio por publicarlo. Me imaginaba que era el mismo que informaste en mi hilo. Subí esas fotos también acá, en las que se nota más la magnitud del hotel.

Se nos hubiera pasado por alto.

Bien por San Martín!!!

PD: Que SM de los Andes no es de turismo internacional? :ohno:

Competir con el Llao Llao, eso es ridículo. Aparte no tiene competencia. Está entre los 100 mejores ranqueados del mundo.

romanito
March 20th, 2008, 01:13 AM
^^

Pero como no...


http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1352658234_d07f8848cf_b.jpg




http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1351771405_84f15d610e_b.jpg



http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1352659576_5ee011954b_b.jpg



http://img262.imageshack.us/img262/8599/2381py6.jpg (http://imageshack.us)

agu.sky
March 20th, 2008, 01:30 AM
Ah! Está re avanzado.
Muy buen proyecto!

romanito
March 20th, 2008, 01:34 AM
^^

Esta completamente terminado e inaugurado Agú, y en funcionamiento.

kayuneuquen
March 20th, 2008, 04:51 AM
exactamente, estan metiendo gentusa ahi dentro :banana:

saludos!

Rodarte
March 20th, 2008, 10:34 AM
Hermoso lugar! Estan con todo en la cordillera, que siga así.

Jimena
March 20th, 2008, 03:42 PM
PD: Que SM de los Andes no es de turismo internacional? :ohno:



No. Que San Martin de los Andes no tiene el mismo reconocimiento a nivel mundial que tiene Bariloche.

M_K_O
March 20th, 2008, 05:15 PM
^^

Pero como no...


http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1352658234_d07f8848cf_b.jpg




http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1351771405_84f15d610e_b.jpg



http://i255.photobucket.com/albums/hh160/romano1965_2008/1352659576_5ee011954b_b.jpg



http://img262.imageshack.us/img262/8599/2381py6.jpg (http://imageshack.us)

ESSSPECTACULAR

Tute89
March 21st, 2008, 04:52 AM
Hermoso este hotel! es perfecto para mis ojos!

romanito
March 21st, 2008, 05:01 AM
Este nuevo hotel recientemente inaugurado se las trae..

Facu
March 21st, 2008, 06:09 AM
Zarpado... realmente me parece muy lindo :)

romanito
March 22nd, 2008, 01:42 AM
San Martin ya es cede de turismo mundial, el tema de ese hotel es q esta en contramano del pueblo, queda en cualquier lado, pero es una buena noticia... en el pueblo deben haber hoy dia no mas de 8000 camas... lo que hace que el turismo no sea muy grande :( esperemos q crezca con los 600 palos ;)




En San Martin de los Andes existen mas de 8,000 camas amigazo...
http://www.guiaverde.net/sanmartindelosandes/index.htm

romanito
March 22nd, 2008, 01:44 AM
Claaaro, ya entendí. Quieren competir con el llao llao.. no está mal el diseño, el lugar, el proyecto y bla.. pero yo dejaría san martin como está.

Capaz que tienen ganas de que Neuquén tenga una sede del turismo mundial, como es Bariloche en Río Negro..




No es un proyecto, es una realidad, ya esta terminado y funcionando Jimena........:).....:cheers:




Cordiales saludos

Yo Hernan
June 2nd, 2010, 05:53 PM
Me costo mucho pero mucho trabajo hacer esa obra, espero les guste.
Tengo como 2000 fotos del proceso.Saludos

nacho_nqn
June 3rd, 2010, 01:09 AM
Claaaro, ya entendí. Quieren competir con el llao llao.. no está mal el diseño, el lugar, el proyecto y bla.. pero yo dejaría san martin como está.

Capaz que tienen ganas de que Neuquén tenga una sede del turismo mundial, como es Bariloche en Río Negro..

Naaaa no hace falta, Cualquiera que haya visitado el Llao llao en los ultimos 20 años sabe el deterioro que posee y en la berretada grandisima en la que se convirtio:lol::lol: