View Full Version : [Autopistas] Doble Calzada CARTAGENA - BARRANQUILLA


Pages : 1 2 3 4 5 [6]

jodegarme
January 12th, 2011, 06:04 AM
Ya esta listo el tramo desde la entrada de Manzanillo del Mar hasta la entrada a la via Pontezuela - Bayunca casi unos 5 kilometros y esta en obras desde la entrada de Manzanillo hasta el primer puente de la boquilla dirección Cartagena, por los lados del Atlantico no hay indicios de obras en doble calzada, simplemente vi obras de reparcheos y estabilizacion de la bancada en la calzada existente por pequeños derrumbres de igualmanera en el resto de Bolivar.

gracias daniel 2003co, la solucion vial de la 70 con la ampliacion de la playa de crespo para el tunel y el parque lineal ha tenido avances estos ultimos dos meses o la draga tuvo que parar por el mar picado ??

Daniel2003co
January 12th, 2011, 06:04 AM
De la solución vial de crespo siguen los trabajos de relleno con el dragado y la instalacion de espolones, tambien se de muy buena fuente que el nuevo gobierno nacional en cabeza del actual ministerio de transporte quiere replantear profundamente el proyecto del tunel vial y proyectan cambiarlo a una simple prolongación bordeando la costa de la actual via al mar a nivel hasta conectar la Av Santander, eliminando de paso la idea del tunel y el parque y todas la obras anexas, la ideas es ahorrar costos, simplificar ingenieria y acortar tiempos, me imagino que esperaran el final del relleno para tomar la desición. hay presiones fuertes de la sociedad local de ingenieros y de algunos residentes del sector con gran influencia.

jodegarme
January 12th, 2011, 06:13 AM
De la solución vial de crespo siguen los trabajos de relleno con el dragado y la instalacion de espolones, tambien se de muy buena fuente que el nuevo gobierno nacional en cabeza del actual ministerio de transporte quiere replantear profundamente el proyecto del tunel vial y proyectan cambiarlo a una simple prolongación bordeando la costa de la actual via al mar a nivel hasta conectar la Av Santander, eliminando de paso la idea del tunel y el parque y todas la obras anexas, la ideas es ahorrar costos y simplificar ingenieria y acortar tiempos, me imagino que esperaran el final del relleno para tomar la desición. hay presiones fuertes de la sociedad local de ingenieros y de algunos residentes del sector con gran influencia.

que lastima por que cartagena se merece grandes obras, pero si es del caso por la situacion economica, ojala que al replantear la obra se tenga en cuenta no solo al trafico automotor, sino que se cree zonas de esparcimiento para la gente, lastima que la perimetral se halla abandonado, por que la idea era genial, la ciclovia y zona para caminar de las personas y la descontaminacion de la cienaga de la virgen le darian un giro enorme a la zona norte de cartagena (excepto por los cruzes en los puentes que no he podido comprender por que los hicieron con esos altos niveles) pero se agiliza el tiempo de ir de la zona norte al estadio o al terminal por la perimetral, pago impuestos en cartagena y quisiera que mi predial se reflejara en mayor desarrollo de infraestuctura vial en cartagena pero pensando en la gente tambien,

Daniel2003co
January 12th, 2011, 06:46 AM
^^El Gobierno Nacional dijo no al futuro aeropuerto Cartagena - Barranquilla, tambien dijo no a mas futuros proyectos viales o ferreos en la costa, estaran revisando con lupa para vigilar, rediseñar, reconsiderar y hasta recortar los proyectos "faraonicos" de la ruta del sol y las americas y se le suma la crítica situación de los afectados de las inundaciones donde se daran prioridad a estos recursos, veremos un rezago mucho mas grande en materia de infraestructura vial en la costa.

manba
January 12th, 2011, 02:42 PM
Pero me imagino que esta vía ya tiene los recursos garantizados. Así de que confiamos en que la van a terminar.

jodegarme
January 12th, 2011, 03:00 PM
Pero me imagino que esta vía ya tiene los recursos garantizados. Así de que confiamos en que la van a terminar.

Es cierto que uno debe proyectarse con los pies en la tierra, realizar las obras sin llevar a la bancarrota los estados financieros de las instituciones del estado, pero infortunadamente es la historia de nuestra patria, nos ponen a soñar con grandes obras y al final salen con un chorro de babas, para mas lo que se ha logrado en el eje cafetero, en el valle o parte del tolima con las dobles calzadas, espectacular el helicoidal, sera que nuestro pais se debe conformar con obras simples, con esa mentalidad nunca podriamos salir del atrazo vial que tiene colombia el cual lo superan paises mucho mas pobres

manba
January 25th, 2011, 04:11 AM
Unas fotos de hace un par de días de la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.

http://img585.imageshack.us/img585/787/autbaqctg.jpg (http://img585.imageshack.us/i/autbaqctg.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/1638/autbaqctg2.jpg (http://img651.imageshack.us/i/autbaqctg2.jpg/)


http://img375.imageshack.us/img375/4998/autbaqctg3.jpg (http://img375.imageshack.us/i/autbaqctg3.jpg/)

condor rojo
January 25th, 2011, 08:42 AM
Me sigue preocupando que no existan separadores centrales tipo concreto o metalico. Con las dobles calzadas se incrementa la velocidad de los vehiculos y al momento de un accidente, facilmente un vehiculo puede saltar el separador, terminando estrellandose con los vehiculos en direccion opuerta. Sera que esos separadores estan en los planos para colocarlos eventualmente ? ojala asi sea !

FDripping
January 25th, 2011, 02:02 PM
Sería bueno que le colocaran unas señalizaciones de esas bn cheveres en los postes con mensajes de bienvenida/salida y cosas así

CHARRY
January 25th, 2011, 09:10 PM
esta muy bonita, falta algo de senalizacion pero bn, en estos momento hasta donde esta construida costado cartagena?

Nando1978
January 25th, 2011, 09:32 PM
No me convence esta doble calzada muy diferente a las que construyen en el interior del pais.

Daniel2003co
January 26th, 2011, 12:36 AM
Más dobles calzadas para Cartagena .

Publicado: 25 Enero 2011
HERMES FIGUEROA A., EL UNIVERSAL
Cartagena, Colombia

http://img543.imageshack.us/img543/4302/assa1.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/5341/mapaatlantico.jpg

Antes de culminar el 2016, tres de las cinco vías de acceso a Cartagena quedarían en dobles calzadas, lo que mejoraría la conectividad de la ciudad y su competitividad.

Autopistas del Sol S.A. responsable de las obras de rehabilitación y ampliación en dobles calzadas de las vías Cartagena-Bayunca, Variante Mamonal-Gambote, y Arjona-Cartagena. Igualmente se incluye en doble calzada la Variante a Mamonal, entre la intersección de la Carretera de La Cordialidad (frente a El Pozón) y el barrio Policarpa, en la Zona Industrial de Mamonal.

Menzel Amín, representante legal de ASSA Concesiones, hizo un balance del estado actual de los distintos tramos viales a cargo de esta firma en el Departamento de Bolívar, al igual que otras vías en Atlántico, pertenecientes a la llamada Ruta Caribe, que en conjunto requieren de la construcción y rehabilitación de más de 400 kilómetros entre la Cruz del Viso (en la Carretera Troncal de Occidente, en jurisdicción de Mahates) y Barranquilla.

La Ruta Caribe, entre 2009 y el 31 de diciembre de 2010, había recibido inversiones por 125.935, 3 millones de pesos. Las inversiones programadas entre el 2011 y el 2016 sumarán los 821 mil millones de pesos.
Cartagena-Bayunca

La Doble Calzada Cartagena-Bayunca, en su tramo rural, ya fue culminada. Tiene una longitud de 15 kilómetros con 2 carriles, cada uno de 3,65 metros de ancho, con un ancho total de superficie de 9,40 metros, y con unas bermas de protección de 0,3 y de 1,8 metros. Así mismo el área total pavimentada es de 143.820 m2. La velocidad máxima de circulación por esta vía es de 120 kilómetros/hora.

Este tramo se extiende desde la intersección con la Variante a Mamonal hasta la entrada al corregimiento de Bayunca.

El tramo urbano de esta vía, entre la intersección de la Variante a Mamonal y el Caño Calicando, al lado de Villa Rosita, tendrá una longitud de 2,1 kilómetros y su avance a la fecha apenas supera el 4,7%. En ese tramo se avanza en la canalización de algunos caños, especialmente frente a la Urbanización La Carolina, estando pendiente una gestión predial con algunos propietarios de la zona. Igualmente se trabaja en paso nivel, en la intersección con la Variante a Momonal. Esta obra, de acuerdo con el interés del concesionario, se espera entregar este mismo año. Este tramo igualmente será en doble calzada y en asfalto, con separador, y se uniría al tramo Bomba El Amparo- Urbanización Anita, del proyecto Transcaribe.
Variante a Mamonal

La Variante a Mamonal, entre la intersección con La Cordialidad (El Pozón) y el puente elevado en cercanías al peaje de Policarpa será en doble calzada. Esta vía tiene una extensión de 9,6 kilómetros. Su avance es sólo del 3%. Esta obra también incluye una intersección a desnivel en el cruce con la Troncal de Occidente, en el sector de El Rodeo. (Ampliación del puente).
Mamonal-Gambote

Esta vía tiene dos componentes: uno, rehabilitación de sus 31 kilómetros y dos, construcción de una segunda calzada, de 32,9 kilómetros.

La Ruta Caribe recibe diariamente el tránsito de 35 mil vehículos, en promedio, y beneficia a cerca de 2, 5 millones de habitantes de 22 municipios de los dos departamentos. Toda la obra deberá estar lista en el 2016, de acuerdo con el contrato, pero Amín señaló que muchos de los tramos se entregarán con mucha anticipación. El avance del conjunto de la obra es hoy del 16%.

En el lado del Atlántico, la concesión avanza en la doble calzada Sabanagrande-Palmar de Varela, Barranquilla-Cruce Vía Caracolí, la construcción de seis intersecciones y la rehabilitación y mantenimiento de varios tramos de vías.

Un cuarto acceso, en doble calzada, es por la Vía al Mar, que adelanta otro concesionario, con lo cual sólo quedaría sin doble calzada el acceso por la vía a Santa Rosa de Lima.

Daniel2003co
January 26th, 2011, 12:43 AM
La Ruta Caribe pasará por Turbaco, no habrá variante

Así se lo confirmó a El Universal Ménzel Amín Avendaño, representante legal de ASSA Concesiones, responsable de la construcción de la doble calzada.

Se construirá un par vial (calzada de dos carriles), principalmente por la margen izquierda de la carretera Cartagena a Turbaco, con lo que se descarta la posibilidad de abrir una variante.

Pese a los reclamos de algunos habitantes de esta población, localizada a 17 kilómetros del Centro de Cartagena, la decisión es hacer la doble calzada en paralelo a la Troncal de Occidente, en lugar de construir una variante.

Muchos turbaqueros se oponen a que la doble calzada cruce por el pueblo, aduciendo que la cantidad de vehículos transitando a velocidades considerables pondrían en riesgo la vida de las personas. No se sabe si hay puentes peatonales proyectados, pero es obvio que se necesitarán.

También tendrían que negociar sus predios por donde pasaría la vía para abrirle campo a la obra.

Según el contrato de concesión de la Ruta Caribe, la doble calzada completa requiere 49,6 metros de ancho en la zona rural.

Cada carril debe tener 3,65 metros (hay dos carriles por calzada, o 7,30 metros), la berma externa de cada lado debe ser de 1,80 metros, el separador debe tener 3 metros y se debe dejar una zona de reserva de 15 metros de cada lado, más una acera de 3 metros a cada lado.

En la parte urbana tendrá un separador de 1,50 metros con bermas externas de 80 centímetros.

El proyecto vial Ruta Caribe se inicia en Cartagena, en la esquina del Centro Comercial La Plazuela y llega hasta la Cruz de El Viso (Municipio de Mahates).

Este es el primer tramo que contempla la construcción de la segunda calzada Cartagena, Turbaco y Arjona, así como la rehabilitación de la calzada existente.

La firma ASSA Concesiones, a cargo del macroproyecto, dará mayor información técnica sobre la construcción de la doble calzada en los próximos días.

manba
January 26th, 2011, 12:48 AM
esta muy bonita, falta algo de senalizacion pero bn, en estos momento hasta donde esta construida costado cartagena?

Solo unos cuantos kilómetros depués de salir de Cartagena.
En realidad todavía falta bastante para que la terminen. Diría yo que no hay más de 15 Km en doble calzada.

ChoKe
January 26th, 2011, 05:44 AM
seria muy bueno que la completaran rápido, le falta mucho.

leonellbarco
January 26th, 2011, 08:52 PM
Me sigue preocupando que no existan separadores centrales tipo concreto o metalico. Con las dobles calzadas se incrementa la velocidad de los vehiculos y al momento de un accidente, facilmente un vehiculo puede saltar el separador, terminando estrellandose con los vehiculos en direccion opuerta. Sera que esos separadores estan en los planos para colocarlos eventualmente ? ojala asi sea !

Estoy totalmente de acuerdo. La vía no se ve mal, pero hace falta instalar todo lo concerniente a la seguridad vial (separadores, limitadores, señalización, etc...)

No entiendo como habilitan el uso de una vía sin contar con todas las especificaciones.

Daniel2003co
January 26th, 2011, 11:56 PM
^^Totalmente de acuerdo, de hecho yo meneje por ella y las sensaciones son buenas ( y eso que tengo la experiencia de conducir en Europa) con excepción de los retornos por la izquierda que son antitecnicos e inadecuadas, por lo demas con la señalización adecuada y los separadores queda una doble calzada bastante decente.

Salo
January 27th, 2011, 12:08 AM
Infortuanadamente no tengo fotos, pero la ultima vez que fui a Pontezuela me percate de algo que ya estábamos esperando. Resulta que al parecer comenzaron los trabajos para hacer un puente estilo de trebol, como el que esta antes del cementerio de Turbaco, al parecer esa es la solución que hay para unir la entrada de Pontezuela con la otra vía que se encuentra a unos cuantos 15metros actualmente despues de la Y para entrar a Pontezuela(le sigue Bayunca) :)

LUIXIVIADO
January 27th, 2011, 07:52 AM
Infortuanadamente no tengo fotos, pero la ultima vez que fui a Pontezuela me percate de algo que ya estábamos esperando. Resulta que al parecer comenzaron los trabajos para hacer un puente estilo de trebol, como el que esta antes del cementerio de Turbaco, al parecer esa es la solución que hay para unir la entrada de Pontezuela con la otra vía que se encuentra a unos cuantos 15metros actualmente despues de la Y para entrar a Pontezuela(le sigue Bayunca) :)

La vía que va a Punta Canoa

Daniel2003co
January 28th, 2011, 12:46 PM
“Costo social de atravesar a Turbaco será muy alto”

El empresario habla de cómo será la adquisición y negociación de los predios que se necesitan para el proyecto e indicó generalidades de la obra.

Amín envía un mensaje de tranquilidad a las comunidades, precisando que los trabajos serán socializados y concertados en procura de no afectar a nadie, antes por el contrario, lo que se busca es beneficiar al país.

¿Cuántos kilómetros se construirán de esta doble calzada?

—“En total son 24 kilómetros. El primer tramo contempla la construcción de la segunda calzada Cartagena-Turbaco-Arjona, así como la rehabilitación de la calzada existente.

¿Cuáles son las especificaciones de la obra, según el diseño?

—“Cada calzada tendrá 2 carriles con especificaciones de la Ley 105 de 1993 (sobre planeación del sector transporte). Cada carril debe tener 3,65 metros, la berma interna es de 30 centímetros y la externa de 1,80 metros, en zona rural. El separador será de 3 metros en promedio, en algunos puntos va a tener más amplitud y en otros menos, sobre todo en áreas pobladas, donde debemos cerrarlo un poco. En Cartagena, por ejemplo, el separador es de 1 metro ó 1 metro y 20 centímetros, lo mismo que se tiene proyectado para la cabecera de Turbaco.

También se debe dejar una zona de reserva de 15 metros de cada lado de la vía, más una acera de 3 metros a cada lado. En total, la doble calzada completa requiere de 49,6 metros de ancho.

¿Cuántos predios deben negociarse para poder hacer la doble calzada en zona urbana de Turbaco?

—“Conforme al último censo, son aproximadamente 2.000 predios, pero ese padrón debemos actualizarlo.

¿Cómo será la negociación con los dueños de esos predios?

—El primer paso consiste en hacer una ficha predial y un estudio social donde se define el área total del predio, el área a adquirir, la clasificación de los predios rurales y urbanos, qué tipo de mejoras tienen y la estratificación. Luego, la Lonja de Propiedad Raíz se encarga de hacer el avalúo respectivo, como lo manda la Ley, y con esa valuación el Concesionario procede a comprar los inmuebles”.

¿Está avanzado ese estudio social?

“Lo empezamos en algún momento, pero fue suspendido porque se trabajó muchísimo para la ejecución de la variante. No obstante, la decisión del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) es hacer la doble calzada en paralelo a la Troncal de Occidente, en lugar de construir una variante. Esto nos obliga a reactivar la gestión predial en zona urbana de Turbaco.

¿Cómo se concibe el paso de la doble calzada por Turbaco?

“Se construirá un par vial (calzada de dos carriles) principalmente por la margen izquierda de la carretera Cartagena a Turbaco. Se pensó y se diseño así para no tocar la margen derecha de la vía (sentido Cartagena a Turbaco), hacia donde está la plaza principal y la parte antigua del municipio, que no es conveniente intervenirla. También evitamos tocar un tanque elevado que está cerca de la vía y por eso encontramos justificación para abrir la calzada por la margen izquierda. Son en total 4 kilómetros que tocaremos de la parte urbana de Turbaco, los cuales son ciento por ciento poblados, y la adquisición predial que debemos hacer es muy alta”.

¿Los predios serán adquiridos todos o qué pasará con las propiedades de la gente?

—“Autopistas del Sol tendría que adquirir la totalidad de los predios por donde va a pasar la vía, bien sean domiciliarios o comerciales. Haremos reuniones con la comunidad para mantenerla informada a fin de hacer más amable y poco traumático este procedimiento”.

¿Se hará uso de la figura de expropiación?

“Es un mecanismo legal que se utiliza como última alternativa cuando alguien se niega a negociar, pero confiamos en que no será el caso, pues bregaremos para llegar a arreglos concienzudos con la gente”.

¿Qué era más conveniente para Autopistas del Sol: la construcción de una variante o pasar la doble calzada por zona urbana de Turbaco?

—“Siempre fuimos pro variante, porque conocemos las vicisitudes de ejecutar la obra por Turbaco. Esto va a ser un trabajo bien delicado. El costo social y económico de cruzar por Turbaco será muy alto. En este asunto el Inco y el Ministerio de Transporte tienen la última palabra”.

¿Qué diseño tendrá la vía en las zonas de topografía accidentada o altas pendientes en Turbaco?

“La calzada existente quedará intacta y sólo se le harán unas defensas metálicas. La nueva calzada irá un poco más abajo respecto de la altura de la otra, con sus respectivos muros de contención para evitar accidentes, es decir, será una vía a desnivel o con dos niveles de altura”.

¿Cuál es el sector más complicado por intervenir en este primer tramo de la obra?

—“La complejidad es relativamente media. La mayor dificultad puede estar en Loma de Piedra (Turbaco), donde los ojos de agua viva están deteriorando la carretera. Esto podría complicar la construcción de la nueva calzada, por lo que tendremos que hacer unas estructuras hidráulicas para evitar inconvenientes. Lo complejo será lograr continuidad en la ejecución de la obra en el casco urbano de Turbaco. Ahí tendremos que hacer un trabajo social muy grande para sensibilizar a la comunidad”.

¿Cuándo quedará concluida la obra?

—“El plazo contractual para el primer tramo (Cartagena-Turbaco-Arjona) es el 30 de septiembre de 2012”.

¿Cuánto cuesta la construcción de este primer tramo del proyecto?

—“Alrededor de 50 mil millones de pesos”.

¿El consorcio cómo recuperará esa inversión y de dónde se desprenderán las utilidades?

“Mediante dos formas de pago: la primera, con aportes estatales a través de vigencias futuras, y la segunda, con la operación de peajes. Los aportes estatales tienen vigencia hasta el 2016 y operaremos un peaje en Turbaco, que está en construcción al lado del puesto de control de la Policía”.

Daniel2003co
January 28th, 2011, 12:53 PM
^^ Que grave error de hacer la doble calzada en medio de Turbaco, a parte que es mas costoso y mas complejo tecnicamente, tendra repercuciones sociales negativas en los pobladores, con mas contaminación, ruido, accidentabilidad, congestion vehicular, etc.... definitivamente la desicion se tomo para beneficiar algunos comerciantes y politicos que saldrán beneficiados con la venta de los predios y pa remate un peaje en la entrada de Turbaco con lo cual se asegura que no existan alternativas para entrar a la calle principal de Turbaco sin pagar peajes. que decepción :ohno:

Daniel2003co
January 28th, 2011, 12:58 PM
Concluyeron obras de cambio de luminarias en la Autopista a Puerto Colombia
Enero 26 de 2011

http://img502.imageshack.us/img502/4146/viaalmar.jpg
El Municipio de Puerto Colombia y el Consorcio Vía al Mar son pioneros en América Latina en la utilización de este sistema de iluminación denominado LED.

El tramo de la autopista que comunica a Puerto Colombia, que permanecía a oscuras, hoy está completamente iluminado luego de finalizados los trabajos por parte del consorcio Vía al Mar.

En total fueron 152 postes que se cambiaron y a los que les instalaron el sistema de iluminación denominado LED.


La alcaldesa Martha Villalba indicó que “se trata de un sistema moderno que pone a la vanguardia en todo el país tanto al consorcio como al Municipio. Podemos decir que por fin vencimos. Estoy muy emocionada porque ha sido una lucha ardua que emprendimos desde el mismo momento en que asumí el cargo”.

Hay que señalar que desde el 23 de septiembre del año pasado, la firma contratada por Consorcio Vía al Mar comenzó a desmontar las luminarias. El trabajo incluyó el cambio de postes en concreto por otros de fibra de vidrio. La inversión del consorcio fue del orden de los 4 mil millones de pesos.

El nuevo sistema, fabricado en EEUU por la empresa BetaLED, fue instalado en el tramo comprendido entre el kilómetro 97 (a la altura del Colegio Alemán) hasta la finalización de la doble calzada, en la entrada a Puerto Colombia (kilómetro 106). El sistema ha sido ya instalado con éxito en 186 ciudades de EEUU y es el primero en América Latina.

Antecedentes

Los trabajos se iniciaron en ejecución de un otrosí que el Instituto Nacional de Concesiones y el Consorcio Vía al Mar suscribieron en el contrato de concesión de la Vía Barranquilla-Cartagena, en julio pasado, el cual permite optimizar el sistema de alumbrado público y garantizar la total iluminación del tramo entre la capital del Atlántico y Puerto Colombia. Con esta adición, quedaron superados los inconvenientes jurídicos.

Según el otrosí, el Consorcio realizó el cambio total de las luminarias, pero también las operará, les realizará el respectivo mantenimiento y pagará la facturación por el consumo que genere el sistema.

Hay que señalar que se trata de un logro administrativo importante que se suma a otros de la Alcaldesa, quien desde el inicio de su gobierno se mostró preocupada por la falta de iluminación en el tramo de nueve kilómetros.
Precisamente y luego de varias gestiones, Villalba Hodwalker consiguió que el Ministerio de Transporte expidiera la resolución 00751 de 2009 que fijó un valor adicional al peaje equivalente a 200 pesos para financiar las obras de reposición de las lámparas.

También hay que recordar que el Área Metropolitana de Barranquilla aportó 500 millones de pesos para la financiación de la reposición de las redes de alumbrado. Además, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) para el giro de los recursos.

Beneficios

Explicaron los técnicos del Consorcio que la aplicación de esta tecnología, en la que el Consorcio Vía al Mar es pionero en el país, tiene varios beneficios. Gracias a su tecnología patentada NanoOptic, dirige la luz a las áreas objetivos sin que se derrame sobre propiedades no deseadas o en el cielo nocturno, mejorando así la visibilidad.

Así mismo, se trata de una luz de calidad superior que mejora la reproducción y visibilidad del color, que entrega mayor uniformidad y elimina los sitios oscuros entre luminarias, contribuyendo a la creación de un entorno más seguro para el tráfico vehicular y peatonal.

Así pues, mientras que con el sistema de alta descarga actual (HID) se tendría que instalar postes a 40 metros de distancia que producirían un consumo de 480 vatios para cumplir los requisitos mínimos de iluminación para esta carretera (1.2 Candela por metro cuadrado), con el nuevo sistema los postes estarán a 60 metros de distancia entre sí y con un consumo total de 210 vatios, lo que significaría un ahorro energético del 68 por ciento, brindando una iluminación de 1.5 candela por metro cuadrado, mayor al mínimo exigido por la nueva regulación. La tecnología LED es, además, de mayor duración que la tradicional, lo que reduce las posibilidades de la interrupción del servicio.

Pero sin duda, el mayor aporte de esta nueva tecnología son sus beneficios para el medio ambiente. Además del ahorro energético, vale la pena destacar la manera en la que estas luces fueron diseñadas con el propósito primordial de cuidar el medio ambiente. Son fabricadas en un 25% con materiales reciclables, lo que en combinación con su prolongada vida útil se traduce en una rebaja en la producción de desechos, disminuyendo la polución y la contaminación de suelos.

Por otro lado, las luminarias LED, a diferencia de las fuentes de luz tradicionales, no utilizan sustancias altamente contaminantes como el mercurio y el plomo, que de ser derramadas podrían significar un grave impacto ambiental. Las luces serán montadas sobre postes de fibra de vidrio, un material que además de ser amigable con el medio ambiente puede salvar vidas en caso de colisiones. Además, las luminarias LED no producen ruido ambiental y el cableado será canalizado, lo que reduce la contaminación aditiva y visual.

Aporte de Nando1978

madelm
January 31st, 2011, 07:15 PM
verdaderamente esa imagen de las luces led se ve espectacular

axlslash007
February 1st, 2011, 06:47 AM
http://lalibertad.com.co/dia/2011feb01/4b.jpg

jodegarme
February 3rd, 2011, 08:05 PM
^^ Que grave error de hacer la doble calzada en medio de Turbaco, a parte que es mas costoso y mas complejo tecnicamente, tendra repercuciones sociales negativas en los pobladores, con mas contaminación, ruido, accidentabilidad, congestion vehicular, etc.... definitivamente la desicion se tomo para beneficiar algunos comerciantes y politicos que saldrán beneficiados con la venta de los predios y pa remate un peaje en la entrada de Turbaco con lo cual se asegura que no existan alternativas para entrar a la calle principal de Turbaco sin pagar peajes. que decepción :ohno:

totalmente de acuerdo, sumelen que si se quiere una via doble calzada que mantenga buena velocidad para el trafico automotor ( que esa es una de los elementos mas importantes de construir doble calzadas intermunicipales) deberian de hacer cerramiento para evitar la invasion de peatones y puentes peatonales y ojala que no se vaya a ver que la calzada nueva no sea invadida por comercio informal, definitivamente mala idea la de la doble calzada que pase por turbaco, esa via debe ser municipal y construida por el municipio, no con los recursos de doble calzada que son nacionales.....cuando transito hacia cartagena prefiero la via por mamonal para evitar la disminucion de velocidad cuando uno pasa por turbaco

condor rojo
February 9th, 2011, 06:24 PM
http://img585.imageshack.us/img585/787/autbaqctg.jpg (http://img585.imageshack.us/i/autbaqctg.jpg/)


Me sigue preocupando que no existan separadores centrales tipo concreto o metalico. Con las dobles calzadas se incrementa la velocidad de los vehiculos y al momento de un accidente, facilmente un vehiculo puede saltar el separador, terminando estrellandose con los vehiculos en direccion opuerta. Sera que esos separadores estan en los planos para colocarlos eventualmente ? ojala asi sea !

Una buseta chocó de frente contra un vehículo particular.

Las autoridades de tránsito y criminalística atienden la emergencia registrada en el kilómetro 10 de la vía Chía-Cajicá, en el departamento de Cundinamarca. Una buseta de la empresa Flota Águila, que viajaba con destino a Bogotá, al parecer intentó esquivar un hueco y perdió el control en medio de la lluvia.

La Policía de Carreteras informó que el vehículo cruzó el separador y chocó a un vehículo Fiat, cuyos tres pasajeros perdieron la vida. Otra persona que iba en la flota también falleción. El siniestro además dejó a nueve personas lesionadas, que fueron trasladadas a centros asistenciales de la región. Entre los lesionados hay uno que habría sufrido quemaduras graves en el rostro.

Según cifras oficiales de la Policía, con este episodio se han registrado 14 accidentes como consecuencia de la lluvia, con un saldo de 13 muertos y 42 heridos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/tres-muertos-deja-accidente-en-la-via-chia-cajica_8840763-4

(*) Si bien no ocurrio en la doble calzada Barranquilla-Cartagena, es una vez mas la evidencia del por que son necesarias las barreras de division entre los carriles de las dobles calzadas. En varias ocasiones se ha manifestado que estos separadores son un peligro al no existir una separacion segura entre los carriles opuestos, donde deberian haber separadores de concreto o metalicos.

axlslash007
February 10th, 2011, 05:10 AM
^^eso es exactamente lo que podria pasar en las pocas doble calzadas, ahi esta la vision estrecha de nuestros politicos

Daniel2003co
February 10th, 2011, 11:27 PM
^^El problema es que en los decretos y normas que ha fijado el gobierno, es que todas la dobles calzadas deben tener un separador de tipo ambiental o ecologico (con plantas, arboles, etc) y los concesionarios se escudan en esto para no colocar los separadores que deben ser reglamentarios.

malextor
February 11th, 2011, 10:02 AM
No creo que esa sea la razón, esta es la baja calidad en las especificaciones de diseño y el reducir costos, poner barreras metálicas tipo biondas que seria lo minimo. Las barreras tipo new jersey son mas caras.

En realidad las especificaciones de las dobles calzadas son bastante pobres, hacen faltan adecuados carriles de incorporación, accesos limitados y vías de servicio.

En cuanto a seguridad las protecciones se puede decir que no existen y la señalización horizontal y vertical es bastante deficiente.

Daniel2003co
February 11th, 2011, 11:22 AM
No creo que esa sea la razón, esta es la baja calidad en las especificaciones de diseño y el reducir costos, poner barreras metálicas tipo biondas que seria lo minimo. Las barreras tipo new jersey son mas caras.

En realidad las especificaciones de las dobles calzadas son bastante pobres, hacen faltan adecuados carriles de incorporación, accesos limitados y vías de servicio.

En cuanto a seguridad las protecciones se puede decir que no existen y la señalización horizontal y vertical es bastante deficiente.

Es cierto lo que dices, pero hay que aclarar que estas dobles calzadas desde el principio se sabia que no tendrían caracteristicas de autopistas ni siquiera de autovías, pero lo mínimo que se pide es que tengan los separadores centrales, protecciones laterales y buena señalización por cuestiones de seguridad.

malextor
February 12th, 2011, 11:35 AM
Si, claro, las especificaciones no son las de autopista como tal, pero se pueden hacer mejoras en muchas de ellas, y adaptaciones técnicas que permitan prestar un mejor servicio y dar mayor seguridad.

Pueden ser cosas sencillas, como en zona donde haya muchas viviendas pegadas a la vía con accesos y salidas, se debe organizar que estos se hagan por un solo sitio, de entrada y otro de salida con carriles de incorporación, una adecuada señalización y otra cosa muy importante, la gente debe aprender que hay cosas que no se deben hacer y ante estos casos sanciones ejemplarizantes.

leonellbarco
February 13th, 2011, 12:10 AM
Si, claro, las especificaciones no son las de autopista como tal, pero se pueden hacer mejoras en muchas de ellas, y adaptaciones técnicas que permitan prestar un mejor servicio y dar mayor seguridad.

Pueden ser cosas sencillas, como en zona donde haya muchas viviendas pegadas a la vía con accesos y salidas, se debe organizar que estos se hagan por un solo sitio, de entrada y otro de salida con carriles de incorporación, una adecuada señalización y otra cosa muy importante, la gente debe aprender que hay cosas que no se deben hacer y ante estos casos sanciones ejemplarizantes.

+ 1000 ojalá alguien te escuchara en la oficina correspondiente...

giomorales
February 15th, 2011, 05:19 PM
perdon la ignorancia, hay buena autopista de Cartagena a Santa Marta?? cuanto se demora uno en carro particular??
gracias.

larcon_09
February 15th, 2011, 06:51 PM
^^ 3 horas y media

Joekdna
February 23rd, 2011, 03:42 PM
Avanzado muro de protección marginal para túnel de Crespo.
Publicado: 23 Febrero 2011
ERNESTO TABORDA HERRERA - EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/tunel1.jpg

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/tunel3.jpg
Julio Castaño. Aspectos del muro marginal de protección en las obras del túnel de Crespo.


El Consorcio Vía al Mar, ejecutor del proyecto “Anillo Vial-Malecón de Crespo”, conocido como Túnel de Crespo, contrató los servicios de la draga española “Virgen del Rocío”, de gran capacidad, que continuará los dragados para rellenar el área marina que se utilizará en esta obra de infraestructura.

La potente máquina llega la semana próxima, y tiene capacidad para succionar 1.500 metros cúbicos de material del lecho marino (mezcla de agua y arena) y expulsar 300 metros cúbicos de material de relleno sólido por hora.

La draga fue utilizada por la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla en labores de dragado y fue construida en Vigo (España).

Con la puesta en funcionamiento de esta draga, los constructores se proponen subsanar la pérdida de material sólido de relleno (cerca de 20.000 metros cúbicos) que hubo hace un mes por el fuerte oleaje.

“La draga ‘Manatí’, que estamos utilizando, corta y succiona el material del lecho marino y lo impulsa inmediatamente, en cambio la draga ‘Virgen del Rocío’ que se suma a las obras, hace primero un barrido, recoge el material en una tolva (depósito) y se conecta con una tubería para expulsar la mezcla de sólidos y líquidos”, explica el ingeniero José Orozco Cervantes, director de obra.

El experto agrega que se utilizarán las dos dragas, lo que acelerará el proceso de relleno del área a utilizar.

El material se extrae del fondo marino, a dos kilómetros de la costa, frente al barrio Crespo, y es expulsado a través de varios tubos hasta el área donde se construirá la vía Malecón de Crespo.

Avanza muro

Los ingenieros de este proyecto vial avanzan en la construcción de un muro de protección marginal (de 2,3 kilómetros de largo), que se extenderá frente al mar, paralelo al proyecto vial.

Según el Consorcio Vía al Mar, van construidos 870 metros de este cinturón sólido construido con rocas de entre 1 y 5 toneladas de peso, y 5 metros de altura.

“Con el avance del muro se protege de los vientos alisios y el fuerte oleaje, el área por trabajar, lo que permite rellenar sin contratiempos”, explica el ingeniero Orozco.

Desde este muro de contención se desprenderán 7 espolones de unos 120 metros de largo cada uno.

Según lo proyectado, estas estructuras entrarán al mar, y entre los espacios que habrá entre uno y otro se formará una nueva línea de playa. Uno de estos espolones ya está construido.

$130 mil millones

El costo de las obras de protección marina, es decir, el muro de contención marginal y los espolones, bordea los 45 mil millones de pesos.

La inversión en el dragado, que incluye la contratación de la nueva draga “Virgen del Rocío”, varía entre 9 mil millones y 10 mil millones de pesos.

La construcción del túnel, que tendrá una longitud de 1 kilómetro, costará unos $35 mil millones; $5 mil millones más se invertirán en obras de urbanismo como parques y zonas verdes, mientras que en otras vías aledañas al proyecto (intersección con la Avenida Santander) se invertirán otros 22 mil millones de pesos.

El costo global de este proyecto vial es de $130.000 millones.

Estaría antes de lo previsto

La primera fase del proyecto sería entregada en agosto del 2012, pero puede antes.

“Las obras de protección costera y de relleno hidráulico las tendremos listas en febrero del 2012, y la construcción del túnel la empezaremos en junio de ese año”, sostiene el ingeniero Orozco.

Este Malecón de Crespo, del cual el túnel es solo una sección, se extenderá desde el Club de Suboficiales de Crespo hasta Marbella en el barrio El Cabrero, en donde se unirá con la Avenida Santander

fabriziocg79
March 9th, 2011, 03:23 PM
Las obras del proyecto Ruta Caribe en el Atlántico estarán terminados este año y la totalidad, que incluye tramos en el Departamento del Bolívar, en marzo del 2012.

La información en tal sentido fue confirmada por el representante de la concesión, Menzel Amín, durante un encuentro con la comunidad de Malambo encabezado por el Gobernador Eduardo Verano.

“El proyecto avanza de conformidad con el cronograma. En enero logramos rehabilitar 9,47 kilómetros y en febrero 10,37 kilómetros, lo que nos está dando un alto rendimiento para terminarlo totalmente en marzo del 2012. Este año se termina el 100% en el Atlántico y el 100% en Bolívar en el 2012”, explicó Menzel Amín.

El Gobernador Eduardo Verano explicó que el proyecto tiene que tener todos los mecanismos necesarios para poder interactuar con la comunidad, con puentes peatonales, paraderos de buses, zonas para bicicletas y motocicletas.

“A la comunidad le preocupa lo relacionado con la evacuación de aguas y estamos analizando con ellos la construcción de los box coulvert que sean necesarios”, agregó.

Sobre los puentes peatonales, los malamberos, reunidos en la sede de la Fundación Huellas, fueron informados por el concesionario que por licencia ambiental están definidos dos, pero que se está trabajando con la comunidad para que sean cuatro.

En lo que hace referencia a las evacuaciones de las aguas, el concesionario explicó que el estudio que se realizó para la doble calzada entre Sabanagrande y Malambo es del 2008, pero el invierno registrado el año pasado obliga a pensar que son necesarios nuevas estructuras de desalojo de aguas.

Según Amín, a mediados de abril estarán listos los estudios para definir si son dos o tres box coulvert adicionales los que se van a construir.

En cuanto al inicio del cobro del peaje en Sabanagrande, Amín manifestó que la definición de ese tema está a cargo del Ministerio de Transporte. Durante el encuentro, la comunidad malambera expresó sus inquietudes acerca de las obras que se están ejecutando.

CHARRY
March 9th, 2011, 05:40 PM
que buena noticia, en la parte Bolvar hoy hasta donde llega??

Daniel2003co
March 9th, 2011, 08:27 PM
Las obras del proyecto Ruta Caribe en el Atlántico estarán terminados este año y la totalidad, que incluye tramos en el Departamento del Bolívar, en marzo del 2012.

La información en tal sentido fue confirmada por el representante de la concesión, Menzel Amín, durante un encuentro con la comunidad de Malambo encabezado por el Gobernador Eduardo Verano.

“El proyecto avanza de conformidad con el cronograma. En enero logramos rehabilitar 9,47 kilómetros y en febrero 10,37 kilómetros, lo que nos está dando un alto rendimiento para terminarlo totalmente en marzo del 2012. Este año se termina el 100% en el Atlántico y el 100% en Bolívar en el 2012”, explicó Menzel Amín.

El Gobernador Eduardo Verano explicó que el proyecto tiene que tener todos los mecanismos necesarios para poder interactuar con la comunidad, con puentes peatonales, paraderos de buses, zonas para bicicletas y motocicletas.

“A la comunidad le preocupa lo relacionado con la evacuación de aguas y estamos analizando con ellos la construcción de los box coulvert que sean necesarios”, agregó.

Sobre los puentes peatonales, los malamberos, reunidos en la sede de la Fundación Huellas, fueron informados por el concesionario que por licencia ambiental están definidos dos, pero que se está trabajando con la comunidad para que sean cuatro.

En lo que hace referencia a las evacuaciones de las aguas, el concesionario explicó que el estudio que se realizó para la doble calzada entre Sabanagrande y Malambo es del 2008, pero el invierno registrado el año pasado obliga a pensar que son necesarios nuevas estructuras de desalojo de aguas.

Según Amín, a mediados de abril estarán listos los estudios para definir si son dos o tres box coulvert adicionales los que se van a construir.

En cuanto al inicio del cobro del peaje en Sabanagrande, Amín manifestó que la definición de ese tema está a cargo del Ministerio de Transporte. Durante el encuentro, la comunidad malambera expresó sus inquietudes acerca de las obras que se están ejecutando.

¡Que vaina!en Cartagena y Bolívar siempre son los más atrasados en obras y eso que en Bolívar empezaron antes que en el Atlántico.

Salo
April 2nd, 2011, 03:48 AM
alguien sabe ya como va la interseccion vehicular con puente para llegar a Bayunca?

CHARRY
April 15th, 2011, 01:00 AM
alguna noticia nueva de la doble calzada, por donde van ya??

larcon_09
April 25th, 2011, 05:09 AM
¡Que vaina!en Cartagena y Bolívar siempre son los más atrasados en obras y eso que en Bolívar empezaron antes que en el Atlántico.

quien dijo eso, la doble calzada catagena bayunca ya esta lista solo falta la parte urbana, y la doble calzada barranquilla malambo va atrasada, te lo digo porque paso con frecuencia por alli

FDripping
April 25th, 2011, 03:04 PM
Ujum, solo falta el tramo dentro de la ciudad. Pues, hasta Bayunca la hicieron en tiempo record es más creo que con 1 o 2 años de ventaja

jodegarme
April 28th, 2011, 06:50 AM
alguno de los foristas tiene fotos del avanze de obras doble calzada cartagena barranquilla y la solucion vial de crespo ??

Joekdna
April 29th, 2011, 02:48 PM
Construcción de túnel de Crespo arrancaría en junio

Publicado: 29 Abril 2011
MIGUEL MONTES CAMACHO - EL UNIVERSAL
Cartagena, Colombia

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/construyeespolones.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/espolones_0.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/obrasencrespo.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/dragado_0.jpg


Construccion de tunel vial en Crespo.
JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSALEl proyecto requiere la extracción mediante una draga de más de un millón de metros cúbicos de material de relleno, lo que permitirá la creación de un área nueva de playa de más de 35 hectáreas.


En 14 por ciento están avanzadas las obras del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo, que incluye la construcción de un túnel de 600 metros en el frente de playa de este barrio del norte de Cartagena.

Gelly Iriarte Rodríguez, ingeniera civil residente de este proyecto a cargo del Consorcio Vía al Mar, indica que los trabajos tienen un ritmo acelerado luego de que en el primer trimestre del año se afrontaran dificultades por la intensificación del oleaje marino causado por los vientos alisios.

Iriarte reporta un progreso significativo en tres de los siete espolones que contempla el proyecto, así como en el muro de protección marginal hecho para demarcar y proteger el área que se le “ganará” al mar a fin de construir esta solución vial.

“El espolón uno está terminado, mientras que el dos y el tres están avanzados en 50 por ciento. La idea es que este año queden terminados tantos estos como el cinco, de forma que tengamos un área grande para el confinamiento de material de relleno”, explica la ingeniera.

La arena con la que se está haciendo el relleno del área por intervenir se extrae mediante una draga ‘Manatí’ que succiona el material del lecho marino y lo conduce hasta la orilla mediante una tubería.

TÚNEL VIAL

La ingeniera Iriarte explica que la construcción del túnel vial de Crespo se iniciaría en junio y que el objetivo es que esta estructura subterránea, de 600 metros lineales, llegue al 30 por ciento de avance antes de que termine el 2011.

“Antes de que empiecen en firme los trabajos deben hacerse nuevos estudios de manejo de niveles de agua y excavación, los cuales corroborarán lo hecho previamente y permitirán hacer la obra de manera correcta”, comenta la experta.

El túnel se construirá en 12 módulos, cada uno con cerca de 50 metros de longitud.

La vocera del Consorcio Vía al Mar precisa que este proyecto se desarrolla conforme al cronograma establecido, según el cual las obras deben quedar completamente listas en septiembre de 2014.

“Los pronósticos sobre mareas, vientos y oleaje suministrados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) indican que tendremos condiciones climáticas favorables para avanzar mucho en lo queda de este semestre y por eso estamos intensificando las labores”, puntualiza Iriarte.

DETALLES

La vía nueva tendrá 2.450 metros de doble calzada que se inicia unos 100 metros después de la Bocana (sentido La Boquilla a Crespo), por donde se abre hacia el mar y continúa hasta el frente urbano de Crespo.

En este punto se construirá un túnel vial de 600 metros lineales que desemboca en inmediaciones del extinto Centro Recreacional Comfenalco, de donde saldrá un tramo que conectará mediante un puente con la Avenida Santander.

La vía quedará separada más de 75 metros del mar, que es más o menos la distancia que hay entre las playas de Bocagrande y la Avenida del Malecón de este barrio.

En el área intervenida se construirá un paseo “marítimo” con zonas de parqueo, canchas deportivas, senderos peatonales, ciclorruta y mobiliario urbano.

El proyecto, que ocupa un total de 35 hectáreas, es para descongestionar la Calle 70 de Crespo y recibir el flujo vehicular proveniente de la Zona Norte de Cartagena y de Barranquilla.

JDPCAR
April 29th, 2011, 03:30 PM
EXCELENTE INFO...

Cartagena avanza..!

Rohisaki
May 1st, 2011, 07:56 PM
^^ y el resto de la vía que...a paso de morocolla???

CHARRY
May 30th, 2011, 05:13 PM
como va la doble calzada ¡¡¡

Salo
May 31st, 2011, 01:39 AM
como va la doble calzada ¡¡¡

muy quedada, las obras del puente antes del peaje marahuaco, van muy lento, y la ampliación del peaje ni se diga. Se ve que están trabajando pero van lentísimo, y la ultima vez que cogí la vía note que e verdad no parece que fue muy bien hecha, ya tiene parches.:ohno:

CHARRY
June 1st, 2011, 11:56 PM
muy quedada, las obras del puente antes del peaje marahuaco, van muy lento, y la ampliación del peaje ni se diga. Se ve que están trabajando pero van lentísimo, y la ultima vez que cogí la vía note que e verdad no parece que fue muy bien hecha, ya tiene parches.:ohno:

que lastima, pero hasta donde esta construida hoy dia ??

CARTACOL
June 2nd, 2011, 05:41 AM
pero cual puente?, esta ampliacion no tiene puentes (excepto el anillo vial de crespo), ahora si vistes realmente que eso parece un puente??

Salo
June 4th, 2011, 06:57 AM
pero cual puente?, esta ampliación no tiene puentes (excepto el anillo vial de crespo), ahora si vistes realmente que eso parece un puente??

Antes del peaje, para coger hacia Pontezuela y Bayunca y la vía que se encuentra a la izquierda, bueno, cuando fui por ultima vez me fije que pareciera que la estuviesen abriendo para hacer uno de trébol como el de Turbaco, y hay que reconocer que si no lo hacen, es por ahorrarse el dinero, ya que por cuestiones de seguridad, y teniendo en cuenta que es una vía rápida, es lo mas lógico.

Salo
June 4th, 2011, 07:22 AM
aqui

http://imageshack.us/photo/my-images/844/imagen1yw.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/844/imagen1yw.jpg/

Sr. V
June 4th, 2011, 07:39 AM
No me convence esta doble calzada muy diferente a las que construyen en el interior del pais.

Muy cierto. Ni siquiera tiene cordón central. Vean que diferencia con una vía del interior, de separador amplio, y zona verde bien mantenida:

Cartagena:
http://img585.imageshack.us/img585/787/autbaqctg.jpg

Palmira:
http://img169.imageshack.us/img169/453/calipalmirafq4.jpg

¡Tenemos que dejar de ser tan borregos y tan sumisos! :bash: o en Bogotá nos van a seguir viendo la cara de tontos.

Nanostreet
June 4th, 2011, 10:28 AM
vaya diferencia pensé que era un problema pero al final siempre somos los mismos que triste por cierto Sr. V tienes toda la razón

CARTACOL
June 4th, 2011, 10:01 PM
si, pero alli no van a hacer ningun puente...es mas leete el conpes que autorizo eso y en ningun lado habla de puentes...

Salo
June 6th, 2011, 03:47 AM
si, pero alli no van a hacer ningun puente...es mas leete el conpes que autorizo eso y en ningun lado habla de puentes...

Te estoy informando de lo que alcanze a ver, pareciera que estuviesen abriendo la vía para hacer un trébol así mas o menos como el de Turbaco, o sea mas o menos así:

http://imageshack.us/photo/my-images/228/ideasdereforestacionzx9.jpg/

Me gustaría que pasaras por ahí, y echaras un vistazo, y me dijeses que te parece que están haciendo.

santiago033
June 6th, 2011, 04:02 AM
^^ Hombre pero es que la autopista del valle es la mejor del pais. Ninguna auntopista del interior se ve tan bien como esa...

Thegeorge19
June 7th, 2011, 02:58 AM
^^ Hombre pero es que la autopista del valle es la mejor del pais. Ninguna auntopista del interior se ve tan bien como esa...

Discúlpame: pero por eso las de la costa no pueden ser las mejores del país? tienen que seguir siendo las del Valle "las mejores". Qué regionalista se vió eso.

rojecco
June 7th, 2011, 03:43 AM
El separador se ve demasiado angosto. ¿De cuantos metros es? El de la doble calzada Ciénaga - Mamatoco se ve bastante más amplio, en la mayor parte del trayecto es de 10 metros.

rojecco
June 7th, 2011, 03:45 AM
Discúlpame: pero por eso las de la costa no pueden ser las mejores del país? tienen que seguir siendo las del Valle "las mejores". Qué regionalista se vió eso.

Podrían ser las mejores, no hay duda; lo que pasa es que con las especificaciones con que están siendo construidas, hasta inseguras resultan.

santiago033
June 7th, 2011, 10:05 PM
Discúlpame: pero por eso las de la costa no pueden ser las mejores del país? tienen que seguir siendo las del Valle "las mejores". Qué regionalista se vió eso.

Regionalista? yo ni siquiera soy valluno. Eso no quita que las autopistas del valle le den sopa y seco al resto de carreteras del pais. Lo cual tampoco significa que el resto de dobles calzadas sean malas, eso es tambien mentira. Lo que pasa es que las del Valle no son buenas, son espectaculares.

Thegeorge19
June 8th, 2011, 01:29 AM
Sí, señor. Por pensamiento como todos los que se ven aquí y que pueden evidenciarse en cualquier parte es que las regiones periféricas están rezagadas. El hecho que actualmente sea la mejor no implica que siempre deba serlo, al contrario, debe ser siempre las mejores entre las mejores.

santiago033
June 8th, 2011, 02:57 AM
^^ nunca nadie ha dicho lo contrario...

Daniel2003co
July 3rd, 2011, 02:44 PM
Así avanza la Ruta Caribe

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/rutacaribe1.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/mapa_vialrutacaribe.jpg

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA, EL UNIVERSAL | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 03 Julio 2011

El consorcio Autopistas del Sol, ejecutor de varias obras viales importantes en Bolívar y Atlántico, suscribió con el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), el contrato para operar la Ruta Caribe en ambos departamentos, con un plazo de 21 años.

El convenio incluye estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión social, gestión ambiental, construcción y rehabilitación de carreteras, así como el mejoramiento y mantenimiento de 9 tramos viales.

El proyecto contempla la construcción de segundas calzadas y rehabilitaciones viales, dentro del Programa para el Desarrollo de Concesiones de Autopistas 2006-2014, contemplado en el documento Conpes 3413 de 2006, y en el Plan Nacional de Desarrollo hacia un Estado Comunitario.

Para esto el Gobierno Nacional programó inversiones en los departamentos de Bolívar y Atlántico, a fin de fortalecer el desarrollo estratégico y los proyectos de impacto sobre la región, en el cual se incluye el corredor vial en mención.

La Ruta Caribe genera 170 empleos directos en el campo de trabajo y 25 en Bogotá, mientras en forma indirecta se producen 498 empleos, para un total de 688 plazas de trabajo.

Kilometraje

La Ruta Caribe comprende la construcción de 116,5 kilómetros de segundas calzadas, la rehabilitación de 237,8 kilómetros de calzadas existentes y 36 kilómetros de dobles calzadas, para un total de 426,3 kilómetros de vías intervenidas.

De la obra total se estima que a la fecha se han entregado 101 kilómetros dentro del programa de rehabilitación, y 30 kilómetros nuevos construidos.

La inversión estimada para este proyecto vial es de 821.773 millones 252 mil 776 pesos, distribuidos así: $692.601’398.472 en estudios, diseños y obras; $17.426’784.308 en interventoría, $78.770’422.449 en compra de predios, $20.974’647.540 en manejo social y ambiental, y $12.000’000.000 en asuntos preoperativos.

Dineros garantizados

Ménzel Amín Avendaño, representante legal de Autopistas del Sol, explica que está garantizada la totalidad de los dineros que se requieren para terminar la totalidad de las carreteras nacionales de doble calzada que se construyen en Bolívar y Atlántico.

El proyecto Ruta Caribe consiguió créditos por un global de 300 mil millones de pesos para ese objetivo, con lo cual logra el cierre financiero que garantiza los recursos para finalizar el macroproyecto de adecuación y construcción de dobles calzadas en las vías nacionales adjudicadas en Bolívar y Atlántico.

Ménzel Amín Avendaño, representante legal, informa que el crédito fue aprobado por los bancos de Bogotá, de Colombia y de Occidente, por un plazo de 5 años y 2 años de gracia.

Las obras

La Ruta Caribe comprende la construcción de la doble calzada Sabanalarga-Palmar de Varela, la rehabilitación de la vía existente entre Cartagena-Turbaco-Arjona, la construcción de la segunda calzada Cartagena-Turbaco-Arjona, la rehabilitación de la calzada existente entre Cartagena y Bayunca, la construcción de la segunda calzada Cartagena-Bayunca, la rehabilitación de la vía Palmar de Varela-Malambo, la construcción de la segunda calzada Palmar de Varela-Malambo, la rehabilitación de la vía Bayunca-Sabanalarga, la rehabilitación de la carretera Arjona-El Viso y de la vía Malambo-Barranquilla.

Adicionales

Otras obras previstas en el macroproyecto Ruta Caribe son la construcción de la segunda calzada Barranquilla-Malambo, la rehabilitación de la carretera Barranquilla-Sabanalarga, la construcción del puente de la Avenida 30 de Barranquilla.

Igualmente la construcción de la doble calzada en la variante Sabanagrande-Palmar de Varela, y de las intersecciones en el mismo trayecto vial, la construcción de la segunda calzada en la variante Gambote-Mamonal, la construcción de la segunda calzada en la Variante Cartagena (que une a la variante Mamonal-Gambote con la Carretera La Cordialidad), la rehabilitación de la misma variante, y también de la Variante Cartagena, la construcción de una intersección a desnivel en el sector El Rodeo de la Troncal de Occidente, la construcción del puente del Arroyo Platanal y del puente del Arroyo El Salado.

Avances en Bolívar

La segunda calzada de la carretera entre Cartagena y Bayunca está terminada en su totalidad, y ha quedado entonces una amplia vía de doble calzada.

La calzada construida tiene una longitud de 15,3 kilómetros (ó 15.300 metros lineales) y fue entregada dos años antes de la fecha contractual, que es febrero de 2013.

La rehabilitación del tramo Canal Calicanto (Cartagena)-Bayunca está avanzada 65%. Allí se intervienen 16 kilómetros de vía y la fecha de entrega de la obra es marzo de 2013.

La rehabilitación del tramo Bayunca-Sabanalarga avanza 65,3% en una longitud de 64 kilómetros, para ser entregada en marzo de 2013.

La segunda calzada Cartagena-Turbaco-Arjona está avanzada 35%. Se intervienen 24,5 kilómetros y la fecha contractual estimada para su entrega es septiembre 2012. En esta obra vial la mayor dificultad la hay en el paso urbano por el centro de Turbaco.

La rehabilitación del tramo Cartagena-Turbaco-Arjona está avanzada 21%. La fecha contractual de entrega es diciembre 2012.

La rehabilitación de la vía Arjona-El Viso fue terminada tres meses antes del tiempo pactado (septiembre de 2011).

Obras por ejecutar

Falta la rehabilitación de la variante Gambote-Mamonal, de 30,8 kilómetros longitud. Fecha de entrega contractual: abril de 2016.

La rehabilitación de la Variante Cartagena, que tiene 9 kilómetros lineales. Fecha de entrega contractual: abril de 2016.

La construcción de la segunda calzada en la Variante Gambote-Mamonal, con una longitud de 30,8 kilómetros. Fecha de entrega contractual: diciembre de 2014.

La segunda calzada de la Variante Cartagena en una longitud de 9 kilómetros. Fecha contractual de entrega: diciembre de 2015.

El puente de intersección a desnivel entre la Variante Cartagena y la Troncal de Occidente. Fecha contractual de entrega: julio de 2016.

El diseño de un nuevo puente para Gambote (Arjona) en Bolívar.

Unidad industrial

Ménzel Amín Avendaño, representante legal de Autopistas del Sol, destaca que para realizar las obras a su cargo, el consorcio cuenta con dos grandes unidades industriales donde se fabrican las mezclas asfálticas y los materiales granulares procesados.

Una de las unidades industriales está en Arroyo de Piedra (Atlántico) y tiene una capacidad de producción mensual de 40.000 metros cúbicos de material.

Dicha unidad está compuesta por 4 plantas de asfalto y 4 trituradoras de material granular.

La otra unidad industrial es la de Pilarica, en Bayunca (Cartagena), con capacidad de producción mensual de 13.000 metros cúbicos de material.

La unidad de Bayunca está compuesta por una planta de asfalto y una trituradora de material granular.

Servicios gratuitos

El gerente del proyecto Ruta Caribe, Ernesto Carvajal, resalta que la concesión tiene 4 puntos de información para los viajeros. Dice que se prestan gratuitamente los servicios de ambulancia, carrotaller, baños, telefonía fija, grúas, entre otros.

Estos servicios confluyen en el centro administrativo de Arroyo de Piedra.

santiago033
July 3rd, 2011, 04:36 PM
Sí, señor. Por pensamiento como todos los que se ven aquí y que pueden evidenciarse en cualquier parte es que las regiones periféricas están rezagadas. El hecho que actualmente sea la mejor no implica que siempre deba serlo, al contrario, debe ser siempre las mejores entre las mejores.

hermano perdoneme lo que le voy a decir pero ud lo que tiene es um complejo de inferioridad muy bravo

manba
July 3rd, 2011, 06:12 PM
No hay duda, las vías del valle son las mejores del país. Inclusive muchas vías del interior del país, están muy lejos de igualarlas. Estoy de acuerdo con Santiago033.

Thegeorge19
July 3rd, 2011, 07:28 PM
hermano perdoneme lo que le voy a decir pero ud lo que tiene es um complejo de inferioridad muy bravo

Yo no tengo ningún complejo sólo por decir que porque la carretera es de acá debe ser peor a cómo es en el Valle. :| Piense mejor y lea bien lo que escribo antes de emitir conceptos atrevidos. En posts pasados dije que, siendo las del Valle mejor no puede ser motivo para que igualemos o mejoremos las del resto del país. Eso es no ser conformista.


Saludos.

Sr. V
July 4th, 2011, 02:31 AM
hermano perdoneme lo que le voy a decir pero ud lo que tiene es um complejo de inferioridad muy bravo

Ah vea usted, ¿ahora la gente exigente es la que tiene complejo de inferioridad? No señor, el forista Thegeorge tiene razón, más bien deje usted de ser tan conformista y complaciente, que por la gente como usted es que los gobenantes se hacen los tontos y se nos roban la plata, y después "emboban" al pueblo ingenuo con obras mediocres y cosas mal hechas. Claro, como la gente se conforma con migajas y no exige nada, entonces demosles migajas.

Ojalá todos dejaran de ser tan complacientes, y verán como las cosas empezarían a cambiar para bien. Pero primero tenemos que empezar a cambiar ese pensamiento complaciente y sumiso, y volvernos más exigentes. Y sobre todo dejar de confundir el patriotismo con la aquiescencia cómplice.

Por otra parte, vean que triste noticia de ayer:

Obras de la Ruta Caribe avanzan a cuentagotas por falta de compra de terrenos
Atravesados en la vía

Por: Jairo Chacón González
Cinco predios dedicados al levante de pollo retrasan la construcción de la vía entre Barranquilla y Cartagena. Sus dueños son las empresas Acondesa, Financiera del Norte y la familia Char.

La construcción de una carretera en el país se volvió sinónimo de corrupción, demoras y sobrecostos, pero lo que no se publicita es que detrás de cada contrato hay circunstancias que impiden que los cronogramas se cumplan, como ocurre en la concesión Barranquilla-Cartagena, donde cinco predios, de 1,3 kilómetros, prácticamente están atravesados y han paralizado la construcción de una obra que cuesta cerca de un billón de pesos.

A la altura de Mi Ranchito, en el trayecto Malambo-Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, los conductores que gozan transitar por una doble calzada se ven obligados a regresar a una vía estrecha, donde se registra un nudo vehicular, por la imposibilidad del contratista de adquirir cinco predios dedicados al levante de pollo, perteneciente a las empresas Acondesa, Financiera del Norte y a la familia Char.

De acuerdo con el representante legal del concesionario Autopistas del Sol, Menzel Amín Avendaño, el fracaso en la negociación para la compra de estos predios obedece a que sus propietarios rechazan el avalúo y la posición de la alcaldía de Sabanagrande, que señala que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no permite este tipo de negocios en la zona.

Los empresarios sostienen que tienen un permiso del ICA y que harán valer sus derechos. Uno de los predios, de la firma Financiera del Norte, es una propiedad que está en manos de Estupefacientes, lo que hace aún más engorrosa la negociación.

Pero esta no es la única situación que impide que avancen las obras como se quisiera, ya que la falta de titularidad de los ocupantes de los predios a lo largo del corredor agudiza el problema. En el corredor hay cerca de 10 predios que tienen este inconveniente, explicó el directivo.

Amín Avendaño sostiene que si bien el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) entregó herramientas para agilizar este tipo de negociaciones, aún hay muchos problemas que obligarán al concesionario a acudir a la expropiación administrativa, proceso que dilatará todavía más el avance de las obras.

Frente al tema de sobrecostos, Amín considera que en este corredor lo que hay son obras adicionales, las cuales, por supuesto, incrementan el valor de la obra.

“En esta vía estamos construyendo un canal para reemplazar un rudimentario paso de aguas negras en la calle 30 (en Barranquilla), cuyo costo supera los $14 mil millones, obra que no está incluida en el contrato, pero que debe ser ejecutada”.

Así mismo, se requirió construir una variante entre Sabanagrande y Sabanalarga, ya que las administraciones y las comunidades rechazaron el trazado inicial porque partiría los cascos urbanos de las poblaciones, situación que debió ser consultada ante el Inco y que, previa autorización, debió incluirse en la ejecución, lo que representa más obras, más inversiones y más demoras en la elaboración de los nuevos diseños, según explicó Amín.

La vía fue contratada en el 2006 por $245 mil millones y hasta el momento se han adicionado $576 mil millones, que a pesos del 2011 supera el billón. Hasta hoy se han invertido $300 mil millones, lo que representa un avance de 35% de la obra. Se han construido 40 de 160 kilómetros de doble calzada previstos en el contrato y se han rehabilitado 104 de los 240 de la vía existente.


http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-281385-atravesados-via

Una muestra más que para los Char prima su condición personal y familiar en lo social y económico, antes que el bienestar social de toda una comunidad que necesita ésta obra; pro ellos primero arrancarán todo el billete posible, el país y la Región Caribe que se jodan, pensaran internamente; ésta es la realidad de la ilustre familia.

Y que patético ver como algunos por acá todavía los veneran... :ohno:

¡hay Dios que tristeza en éste país como se nos roban la plata, y peor aún ver la gente tan sumisa! :bash:

Salo
July 6th, 2011, 09:45 PM
Wow no sabía que fuesen tantas las doble calzadas, que buena noticia, por cierto alguien sabe como va el tramo cementerio los olivos-turbaco??

Daniel2003co
July 7th, 2011, 06:02 PM
Gambote: vía y puente nuevos

Preocupaba el silencio de Invías e Inco después de una crisis tan grande, donde la carretera estuvo a punto de irse y el puente de Gambote sufrió presiones estructurales para las que no fue diseñado por la altura y velocidad de las aguas, pudiendo romperse la vía y caerse el puente, aislando a Cartagena.

Ruta del Sol S.A. –concesionaria de la vía- reveló ayer que desde abril 15 de 2011 le envió al Inco una carta con los nuevos diseños viales entre el puente de Gambote y Corralito, y casi un mes después (mayo 11), le envió los planos de un puente para reemplazar el viejo. Ruta del Sol asumió los costos del diseño de los tres viaductos y la calzada elevada, mientras que el del puente de Gambote se lo pagó el Inco.

La propuesta de Ruta del Sol es construir tres viaductos de 60 metros de largo cada uno entre el puente de Gambote y Corralito, elevando el nivel de estas estructuras y de la carretera en dos metros, y como ya dijimos, reemplazar el puente.

Según Ruta del Sol, elevar el tramo de carretera entre Corralito y Gambote, más los 3 viaductos de 60 metros cada uno, costaría $37.345.735. La Concesión aún no ha dicho cuánto estima que costaría el puente, que tendría 640 metros de largo, 4 carriles con pasarelas peatonales y un gálibo (altura desde el agua a la parte inferior del puente) de 15 metros.

Aunque no se haya dicho de forma explícita, la población de Gambote tiene que ser relocalizada o redistribuida entre los pueblos vecinos, ya que el invierno pasado comprobó que es inviable, aun sin elevar la calzada los 2 metros exigidos por el diseño nuevo, cuya altura inundaría todavía más a esa población.

La informalidad y la falta de autoridad se confabulan con la politiquería para que el país tenga facetas inviables, como la del quiosco solitario e “inofensivo” que termina siendo un pueblo completo en un lugar inadecuado, cuyo costo final de traslado termina asumiéndolo el Estado, en vez de los funcionarios ineptos que lo permitieron.

Los ejemplos abundan. Sobre la doble calzada que construye Ruta del Sol ya hay un comedero y terminal de transporte informal en la Troncal de Occidente, entre el Cementerio y la finca El Cortijo, además de los comederos inmediatamente después del futuro peaje antes de subir Loma de Piedra, todos en jurisdicción de Turbaco, y todos peligrosos y estorbosos para el tráfico. Ojalá que la corrección de estas anomalías –que no dependen de la Ruta del Sol-, se sume a las buenas noticias de las mejoras viales entre Corralito y Gambote.

Invías debería pronunciarse cuanto antes para saber qué opina de las propuestas y diseños de Ruta del Sol, y cuándo estima que se concluirían estas y las demás obras necesarias.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/editorial/gambote-y-puente-nuevos

Der Kaiser
July 7th, 2011, 10:39 PM
No sé si esto va aquí pero quiero decir que la vía entre Bayunca y la Vía al Mar (Anillo Vial) es una total y pura PORQUERÍA, es una trocha, una cosa llena de huecos en la que los vehículos les toca ir a una velocidad como de 4 m/seg, un desastre, deberían arreglarla ya teniendo en cuenta lo importante que es, no se justifica el estado en que está.

Thegeorge19
July 8th, 2011, 03:07 AM
No sé si esto va aquí pero quiero decir que la vía entre Bayunca y la Vía al Mar (Anillo Vial) es una total y pura PORQUERÍA, es una trocha, una cosa llena de huecos en la que los vehículos les toca ir a una velocidad como de 4 m/seg, un desastre, deberían arreglarla ya teniendo en cuenta lo importante que es, no se justifica el estado en que está.


En realidad 4 m/seg es muy rápido, es aproximadamente 60 kph jejej. Pero gracias por la información.

LUIXIVIADO
July 8th, 2011, 06:22 AM
En realidad 4 m/seg es muy rápido, es aproximadamente 60 kph jejej. Pero gracias por la información.

Eso iba a decir XD.

CristianG
July 8th, 2011, 03:04 PM
Acá esta quedando genial esa doble calzada, aunque se presentan algunos retrasos en la compra de predios.

Sin olvidar la típica de los dos sentidos sin separadores. ._.


:badnews:

Der Kaiser
July 8th, 2011, 07:20 PM
En realidad 4 m/seg es muy rápido, es aproximadamente 60 kph jejej. Pero gracias por la información.

Eso iba a decir XD.

Pffffff jajajajajaajaj EPIC FAIL!!!!! Son como 14 km/h, me extraña sobre todo de Ud. amigo ingeniero.

Salo
July 8th, 2011, 08:49 PM
Pffffff jajajajajaajaj EPIC FAIL!!!!! Son como 14 km/h, me extraña sobre todo de Ud. amigo ingeniero.

Pero te refieres a la que esta cuando uno se desvia y coje por Pontezuela, luego pasa Comfenalco y luego Bayunca???? Si es esa tienes razón, está vuelta ******, es una falta de respeto para las personas que habitan en los corrgimientos de Pontezuela y Bayunca:ohno::ohno:

Der Kaiser
July 8th, 2011, 11:42 PM
Pero te refieres a la que esta cuando uno se desvia y coje por Pontezuela, luego pasa Comfenalco y luego Bayunca???? Si es esa tienes razón, está vuelta ******, es una falta de respeto para las personas que habitan en los corrgimientos de Pontezuela y Bayunca:ohno::ohno:

La misma, la del Altair, gasss esa vía.

LUIXIVIADO
July 9th, 2011, 01:59 AM
Pffffff jajajajajaajaj EPIC FAIL!!!!! Son como 14 km/h, me extraña sobre todo de Ud. amigo ingeniero.

Igual es rápido :bash:

Der Kaiser
July 9th, 2011, 06:00 AM
Igual es rápido :bash:

X'D! Mmm de 14 a 60 hay un poquito de diferencia, un poquito no más jajajaj, owned.

Salo
July 9th, 2011, 10:45 PM
Sobre esa vía, ya varias denuncias se han hecho mediante El Universal, tocaría hacer una mas a ver si por lo menos se animan. Por cierto DerKaiser, cuando llegaste hasta la ''Y" donde la doble calzada se separa para ir a pontezuela, te percataste si en serio parece que están haciendo un puente estilo trebol como el de Turbaco??

Thegeorge19
July 9th, 2011, 11:48 PM
X'D! Mmm de 14 a 60 hay un poquito de diferencia, un poquito no más jajajaj, owned.

Offtopic

4 mps son aproximadamente 66 kph. :)

LUIXIVIADO
July 10th, 2011, 02:45 AM
X'D! Mmm de 14 a 60 hay un poquito de diferencia, un poquito no más jajajaj, owned.

http://alltheragefaces.com/img/faces/svg/troll-sad-melvin.svg

http://gamersmafia.com/storage/comments/882/82/okay-face.jpg

Offtopic

4 mps son aproximadamente 66 kph. :)

:nono:

Salo
July 14th, 2011, 12:09 AM
NEWS:: Al parecer van a asfaltar la vía que va desde la doble calzada "vía al mar" hasta Bayunca y va a costar $4000milloneshttp://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/arreglaran-la-entre-pontezuela-y-bayunca-33608

LUIXIVIADO
July 14th, 2011, 05:54 AM
Arreglarán la vía entre Pontezuela y Bayunca

REDACCIÓN BOLÍVAR, EL UNIVERSAL | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 13 Julio 2011

ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

Gran parte de los 8 kilómetros de la variante que une a Bayunca con la Vía del Mar están destruidos.

Así lo aseguró el gobernador Alberto Bernal Jiménez, tras recibir el anuncio por parte del Gobierno nacional, en el sentido de que con recursos de regalías será refaccionada esta importante arteria vial.

Serán $4.000 millones los que se invertirán para dejar habilitado este carreteable en asfalto, dijo el mandatario bolivarense, al tiempo que expresó su satisfacción porque se acabará el problema que a diario viven los que transitan por esta carretera, la cual está en mal estado.

“Con el trabajo que se va a hacer, se le dará una vida útil y duradera a esa carretera, y garantizamos que las obras serán de la mejor calidad”, afirmó Bernal Jiménez.

Recordó que la vía es una intersección vial de mucha importancia en el Departamento, ya que une la Carretera del Mar con La Cordialidad y agiliza el tránsito vehicular hacia los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, jurisdicción del Distrito de Cartagena.

Explicó que se van adelantar los estudios para determinar la cuantía exacta de los recursos a invertir en ese tramo vial secundario del departamento, el cual presenta un notorio deterioro debido a los problemas invernales y al aumento del tráfico automotor hace algunos meses, cuando fue cerrada la carretera de La Cordialidad en el departamento del Atlántico, lo que generó que tanto vehículos de pasajeros como de carga pesada la utilizarán.

Salo
July 15th, 2011, 03:24 AM
alguien que pueda traer avances de esta vía???? Nos urgen

Der Kaiser
July 15th, 2011, 03:35 AM
Aleluya!!!!!!!!!

Salo
July 18th, 2011, 07:23 AM
wiiiiii, ya la están arreglando!!! Y por cierto la doble calzada está avanzando muy bien antes de manzanillo del mar, ya la están asfaltando y van a pasos agigantados, creo que a final de año se podrá transitar por la nueva calzada :)

larcon_09
July 18th, 2011, 04:43 PM
^^y los puentes entre la boquilla y tierra baja?????

Salo
July 18th, 2011, 09:47 PM
^^y los puentes entre la boquilla y tierra baja?????

de esos no te puedo decir nada, :S, los trabajos arrancan un poco después

Rohisaki
July 19th, 2011, 12:18 AM
me preocupa que de los frentes de trabajo de Atlántico no se escucha nada, esta tan quedao??

Salo
July 19th, 2011, 12:34 AM
fotos?????!!!!

Daniel2003co
July 19th, 2011, 09:11 PM
En marcha construcción de túnel de Crespo

MIGUEL MONTES CAMACHO, EL UNIVERSAL | Cartagena, Colombia | Publicado el 19 Julio 2011

El oleaje fuerte y las lluvias de los últimos días han generado inconvenientes en la ejecución de las obras del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo, que contempla la construcción de un túnel de 600 metros en el frente de playa de este barrio.

Lina Arbeláez Gómez, ingeniera civil residente de este proyecto, destaca que los trabajos tienen un avance global de 18 por ciento a pesar de las dificultades climatológicas (ver recuadro).

Esto lo valora como positivo teniendo en cuenta que el plazo para la entrega del proyecto vence en septiembre de 2014.

El frente de obras más avanzado es la construcción de un muro marginal que permite confinar la arena de mar para la ampliación del frente donde se habilitará tanto el túnel como la doble calzada de este trayecto vial nuevo que conecta a la Vía del Mar con la Avenida Santander.

En este sentido, Arbeláez reporta que se han construido 1.500 metros lineales de este muro que tendrá en total 2.300 metros de largo.

La ingeniera civil destaca además la terminación de dos de siete espolones que contempla el proyecto, así como el avance de más de 50 por ciento en otras tres de estas barreras de piedra, de manera que sólo queda pendiente arrancar la construcción de dos espolones.

TÚNEL

La ingeniera Arbeláez agrega que de acuerdo con lo previsto en el cronograma del proyecto, se inició hace algunas semanas la construcción del primero de los doce tramos en que se dividirá el túnel vial de Crespo.

Esta fase constructiva incluye labores de excavación, instalación de acometidas eléctricas y de agua, y preparación del terreno a intervenir para posteriormente empezar la función de los muros laterales de concreto que conformarán el paso subterráneo.

“La construcción de los doce tramos es lo que tenemos previsto hasta ahora para esta obra, pero en la medida en que vayamos avanzando haremos los ajustes necesarios, ya que esta es un proyecto de ingeniería de alta complejidad, poco común en Colombia”, indica la ingeniera.

La nueva vía tendrá 2.450 metros de doble calzada que se inician unos 100 metros después de la Bocana (sentido corregimiento La Boquilla al barrio Crespo), por donde se abre hacia el mar y continúa hasta el frente urbano de Crespo. La vía quedará separada más de 75 metros del mar.

En este punto se construirá un túnel vial de 600 metros lineales que desemboca en inmediaciones del Centro Empresarial con servicios turísticos que construye Comfenalco y Cafam, de donde saldrá un tramo que conectará mediante un puente con la Avenida Santander.

PRECAUCIONES

La ingeniera Lina Arbeláez aclara que las obras de construcción del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo no pueden avanzar con normalidad cuando hay oleaje fuerte y lluvias, debido a que los equipos que se utilizan para extraer el material de relleno del fondo marino y la maquinaria de transporte de carga no pueden operar bajo condiciones climáticas que impliquen riesgo para los obreros.

En casos en que haya tormentas eléctricas el peligro aumenta porque los equipos que en su mayoría son metálicos, pueden atraer rayos que podrían generar situaciones de emergencia.

Las lluvias también generan problemas en el carreteable usado para el tránsito de volquetas y equipos pesados, lo cual repercute indefectiblemente en una reducción del ritmo y rendimiento de las obras.


hallan batería militar de 200 años de antigüedad


Trabajadores del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo encontraron en el frente de la playa de este barrio restos de lo que serìa una batería militar de 230 años de antigüedad.

Aunque la información está siendo investigada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), se piensa que el hallazgo araqueológico corresponde a una estructura en forma de ala de gaviota cuya existencia al parecer está registrada en planos militares antiguos.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, visitó hoy el lugar del hallazgo en la parte posterior del convento de las hermanas de la Presentació, e informó que la estructura encontrada correspondería a la Batería de Mass que al parecer fue construida con piedras traídas de la Isla de Barú.

La batería fue encontrada hace una dos meses aproximadamente por informaciones dadas al Distrito por vecinos de Crespo, posteriormente cuando fue dejada al aire libre mediante excavaciones realiazadas con retroexcavadoras y complementadas con palas para no dañar la construcción que tiene cientos de años de existencia.

Operarios del Consorcio Vía al Mar trabajan en nuevas excavaciones en la zona, dado que el hallazgo ha sido tapado nuevamente por arena de mar y agua que se ha empozado a causa de los aguaceros que han caído en la ciudad en los últimos días.

Juan Manuel Lara, arquitecto especializado en conservación y restauración del IPCC, explica que las baterías militares eran el mecanismo más sencillo de defensa utilizado por los españoles en sus colonias, estas estructuras constaban de seis cañones que se empleaban para ahuyentar a posibles embarcaciones enemigas.

El hallazago será reportado al Ministerio de Cultura de Cartagena a fin de coordinar las acciones que se emprenderán para recuperar esta construcción bicentenaria.
.

Alcaldesa habla sobre hallazgo de batería militar

http://www.eluniversal.com.co/local/alcaldesa-habla-sobre-hallazgo-de-bateria-militar

Daniel2003co
July 19th, 2011, 09:13 PM
^^ Esta última noticia no se si es buena o mala, buena digo por la importancia misma del hallazgo y malo por que se podrian parar las obras hasta que de confirme el hallazgo y se tomen desiciones.

Daniel2003co
July 19th, 2011, 09:22 PM
^^ Esta última noticia no se si es buena o mala, buena digo por la importancia misma del hallazgo y malo por que se podrian parar las obras hasta que de confirme el hallazgo y se tomen desiciones.

Escuchando bien lo que dice la alcaldesa al parecer no afecta para nada las obras y que al contrario podria las ruinas integrarse al espacio de playa que se va a recuperar con las obras:banana:

Chemical Brother
July 20th, 2011, 06:33 AM
Bueno, eso sí es buena noticia.

Salo
July 24th, 2011, 01:57 AM
Esto murió???????????

FDripping
July 24th, 2011, 08:19 PM
No se ha muerto, no hay avances de construcción... Uff, tenemos hasta que terminen la calzada... xD

larcon_09
July 24th, 2011, 10:28 PM
si hay avances, y buenos, ya empezaron a escavar para abrir paso al túnel y ya el muro sobrepaso a la playa de comfenalco

http://img801.imageshack.us/img801/648/p1060358k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/p1060358k.jpg/)

http://img594.imageshack.us/img594/6478/p1060359l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/p1060359l.jpg/)

http://img580.imageshack.us/img580/2994/p1060360k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/p1060360k.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/8543/p1060361u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/p1060361u.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/5236/p1060362pp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/p1060362pp.jpg/)

FDripping
July 25th, 2011, 04:57 AM
Eso es tierra ganada al mar larcon?...

TaVOMaN
July 25th, 2011, 09:46 AM
SI Y MUXHISISISISIMA!!!!!!! antes allí casi no existia playa, me alegra mucho ver esas fotos!!! definitivamente cartagena se ha desarrollado mucho en estos ultimos 6 años-....

Daniel2003co
July 25th, 2011, 12:07 PM
Buenos avances...:)

Salo
July 25th, 2011, 08:50 PM
:cucumber::cucumber::cucumber::cucumber::cucumber::cucumber::cucumber::cucumber::dance::omg::omg::omg:
no hay palabras para describir ese excelente avance

Der Kaiser
July 27th, 2011, 01:20 AM
¿Qué? Qué excelentes avances! Qué c*l'e cambio!!! Me alegra por la ciudad :banana:

OmarD
July 27th, 2011, 01:41 PM
Pero ahí van a dejar playa? o solo serán espolones tipo Av santander?
Se ve un cambio enorme allí.

CHARRY
July 27th, 2011, 05:15 PM
Pero ahí van a dejar playa? o solo serán espolones tipo Av santander?
Se ve un cambio enorme allí.

Creo que con playa, muelle, senderos y ahora con el descubrimiento de las murallas un mini parque historico, por ahi atras hay un render, pero va a quedar muy lindo

Salo
July 29th, 2011, 06:42 PM
SE SUPONE QUE ESTO DEBERÍA DE QUEDAR ASÍ

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs370.snc3/23806_1428764838764_1222118311_1281117_1671403_n.jpg

FDripping
July 29th, 2011, 10:35 PM
Sí quedaría así... Pss se ve que van en serio y a buen ritmo...

Salo
July 31st, 2011, 03:55 AM
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00718-20110730-1755.jpg

Llegando al peaje marahuaco

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00719-20110730-1755.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00722-20110730-1756.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00723-20110730-1756.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00724-20110730-1757.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00725-20110730-1757.jpg

Salo
July 31st, 2011, 04:03 AM
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00726-20110730-1758.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00727-20110730-1758.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00729-20110730-1758.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00730-20110730-1759.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00731-20110730-1759.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00734-20110730-1800.jpg

Trabajos sobre la Y para ampliación que al parecer es con puente. Aqui:
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/newbridge.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00735-20110730-1800.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00737-20110730-1800.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00738-20110730-1800.jpg

Salo
July 31st, 2011, 04:12 AM
Este es el tramo ya construido, pero que vino con muchos daños, ya que ya le están haciendo reparcheos ademas de que la lluvia no ayudó para las imagenes.

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00739-20110730-1801.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00740-20110730-1801.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00741-20110730-1801.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00743-20110730-1802.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00744-20110730-1802.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00748-20110730-1803.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00749-20110730-1803.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00750-20110730-1803.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00750-20110730-1803.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00752-20110730-1803.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00753-20110730-1803.jpg

Salo
July 31st, 2011, 04:16 AM
Este tramo asi como el del peaje también está en plena construcción.

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00755-20110730-1804.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00756-20110730-1804.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00758-20110730-1805.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00759-20110730-1805.jpg

Salo
July 31st, 2011, 04:20 AM
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00761-20110730-1812.jpg

Render tunel:
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00762-20110730-1812.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00763-20110730-1812.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00764-20110730-1812.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG00765-20110730-1812.jpg

larcon_09
July 31st, 2011, 06:36 AM
pasaste por las ramblas y no le tomo foto
nooooooooooooooooo!!!!

elblaster7
July 31st, 2011, 09:07 AM
uyy como hacen para construir un tunel al lado de la playa y con el agua al lado??

JDPCAR
July 31st, 2011, 06:00 PM
uyy como hacen para construir un tunel al lado de la playa y con el agua al lado??
Estan haciendo unos espolones que permiten ser rellenados con arena de mar, a partir d ahi con tierra ganada al mar se inicia la construccion del tunel, ya la labor esta avanzada, y para mejor ilustracion en la pag de atras hay imagenes de este.

Salo
August 1st, 2011, 12:41 AM
pasaste por las ramblas y no le tomo foto
nooooooooooooooooo!!!!

si le tome foto pero como ibamos apurados salieron borrosas y fueron con el cel por lo que no se vió nada

Daniel2003co
August 1st, 2011, 11:24 AM
Los trabajos muy lentos, pero por lo menos han colocado separador central en el tramo ya construido.

ca'tagenero
August 25th, 2011, 10:57 PM
uyy como hacen para construir un tunel al lado de la playa y con el agua al lado??

no has oido acerca del canal de la mancha?, el tunel submarino q une a francia con inglaterra, aunque este es un proyecto distinto.

madelm
August 27th, 2011, 03:47 AM
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=83245997&postcount=3381

Salo
August 27th, 2011, 04:28 AM
wow eso va bien! Por cierto por el lado de trubaco me parece que avanza muy bien, lástima las lluvias tan constantes que ha habido por allá.

JMANUELV
August 29th, 2011, 06:50 AM
En la ciudad de la Habana hay un tunel que atraviesa la bahia en su parte mas estrecha y es de gran utilidad tanto para el servicio urbano como para el particular, comunica el este con el centro de la ciudad.

larcon_09
September 20th, 2011, 08:08 AM
avance del tunel de crespo
http://img198.imageshack.us/img198/5921/p1070464a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/p1070464a.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/8154/p1070462.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/p1070462.jpg/)

http://img580.imageshack.us/img580/8377/p1070461.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/p1070461.jpg/)
MG][/URL]

JDPCAR
September 20th, 2011, 06:24 PM
Se ve genial esa obra. Gracias Larcon, has estado bastante reportero fotografico en muchos hilos.

ca'tagenero
September 20th, 2011, 08:04 PM
hey larcon gracias por tomarte el trabajo de echarte ese viaje hasta alla para traer avances :)

Salo
September 22nd, 2011, 08:11 PM
larcon muy buenas fotos, por cierto en el tramo anterior de Barcelona de Indias, que va después de los puentes hasta Barcelona, ya habilitaron la nueva calzada, pero por el momento está mixta por los trabajos de adecuación de la vieja.

antisocialanticristo
September 25th, 2011, 04:32 PM
Bien chévere, alguien no le ha tomado fotos a las baterias que encontraron en esas playas?

Salo
October 1st, 2011, 07:23 AM
ya habilitaron la nueva calzada en un tramo de la vía Turbaco

ChristianUstariz
October 10th, 2011, 07:57 AM
Tengo una duda y me disculpan la ignorancia, cuando este lista la doble calzada Cartagena - Barranquilla el tiempo de ese trayecto disminuira?

Daniel2003co
October 10th, 2011, 08:02 PM
Tengo una duda y me disculpan la ignorancia, cuando este lista la doble calzada Cartagena - Barranquilla el tiempo de ese trayecto disminuira?

Todo dependerá del limite de velocidad que al final pongan, pero como en Colombia poco se cumplen, no creo que varie mucho al final, aunque lo más importante de este tipo de via es la mejoria de la seguridad y la fluidez del tráfico:)

Salo
October 15th, 2011, 06:13 AM
en total, algun avance?

Daniel2003co
October 18th, 2011, 11:26 PM
^^En vez de avanzar, Bolivar y Cartagena van para atras en materia de infraestructura vial por lo daños causado por las lluvias, de verdad muestra la fragilidad y precariedad de la red vial del departamento y la ciudad incluida las recientes obras.

Cartagena, a punto de quedar incomunicada con el resto del país

Fuertes lluvias dejaron casas en el suelo, decenas de familias damnificadas y vías colapsadas.
Una fila interminable de vehículos en las dos principales vías de acceso a Cartagena, que quedaron inutilizadas, es el panorama que se vive este martes en las afueras de la ciudad.

Se trata de la Troncal de Occidente y de la Cordialidad, que presentan inconvenientes por culpa de las fuertes lluvias que azotan la zona desde el pasado fin de semana.

http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/fuertes-lluvias-en-cartagena_10585101-4

Daniel2003co
October 18th, 2011, 11:34 PM
Carretera La Cordialidad, cerrada por inundaciones

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/dsc_8239.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/craterenbayunca_0.jpg

La Policía de Carreteras de Bolívar restringió en la mañana del martes 18 de octubre el paso por el tramo de la Carretera La Cordialidad que une a Cartagena con Bayunca, debido a las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas horas.

Los conductores que van de Cartagena hacia los municipios del norte de Bolívar han tenido que devolverse a la altura de la entrada a Santa Rosa, debido a que aproximadamente a 1,5 kilómetros de este punto hay un cráter enorme, al parecer producto de la erosión generada por las aguas pluviales en esta zona.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/carretera-la-cordialidad-cerrada-por-inundaciones-49093

La Troncal de Occidente incomunicada en Bolívar

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/troncal_de_occidente1.jpg

La Troncal de Occidente quedó incomunicada a la altura del municipio de Turbaco, donde se derrumbó el otro tramo vía que había quedado habilitado desde el pasado domingo, cuando una banca cedió por las lluvias.

El derrumbe obliga ahora a todo el tráfico –pesado y de pasajeros- a tomar la variante Mamonal-Gambote.

Turbaco quedó incomunicado con el resto de municipios del centro del Departamento.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/la-troncal-de-occidente-incomunicada-en-bolivar-49088

Daniel2003co
October 18th, 2011, 11:43 PM
^^Definitivamente estos contratistas son unos sinverguenzas, por querer ahorar dinero presentan obras de mala calidad por todos lados y al parecer no contamplaron los causes naturales de agua y otros factores, desde que comenzaron las ampliaciones de las vias, solo han traido un montón de problemas e inundaciones a poblaciones y cortes de vias que antes nunca pasaban en estas carreteras y esas zonas, y aun con peores inviernos, al parecer las interventorias, procuraduría, min transporte y autoridades locales no hacen seguimiento a estas obras chambonas...

antisocialanticristo
October 19th, 2011, 01:32 AM
Erda, y por aca mi clase de tratamiento de agua potabe y yo que vamos el viernes a cartagena como haremos si supuestamente no hay entradas ni por aqui ni por la via al mar????

Salo
October 19th, 2011, 02:35 AM
^^Definitivamente estos contratistas son unos sinverguenzas, por querer ahorar dinero presentan obras de mala calidad por todos lados y al parecer no contamplaron los causes naturales de agua y otros factores, desde que comenzaron las ampliaciones de las vias, solo han traido un montón de problemas e inundaciones a poblaciones y cortes de vias que antes nunca pasaban en estas carreteras y esas zonas, y aun con peores inviernos, al parecer las interventorias, procuraduría, min transporte y autoridades locales no hacen seguimiento a estas obras chambonas...

+100000:ohno::ohno::ohno: Definitivamente que porquería de materiales se habrán usado en estas vías?

Daniel2003co
October 20th, 2011, 07:50 AM
Oleaje causa hundimiento de draga en Crespo

MIGUEL MONTES CAMACHO, EL UNIVERSAL @miguelmontesc en Twitter | Cartagena, Colombia | Publicado el 19 Octubre 2011 Tweet
La draga manití empleada en las obras del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo se hundió la noche del lunes 18 de octubre a causa el oleaje fuerte que afectó a gran parte de la Costa Caribe colombiana durante el fin de semana.
Así lo informa la firma a cargo de estas obras, Consorcio Vía al Mar, el cual asegura que el incidente no dejó personas lesionadas, dado que se alcanzó a rescatar a quienes estaban en esta maquinaria utilizada para la extracción de la arena necesaria para realizar el relleno del frente costero del barrio mencionado.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/oleaje-causa-hundimiento-de-draga-en-crespo-49192

Daniel2003co
October 20th, 2011, 07:52 AM
^^ Definitivamente todas las obras en Cartagena salen y terminan mal....:ohno:

Daniel2003co
October 20th, 2011, 07:57 AM
Guerra avisada” e imprevisión
Publicado el 20 Octubre 2011 Tweet

El apretón de la temporada de lluvias en octubre, en particular desde el viernes pasado, dejó otra vez al descubierto la fragilidad de Cartagena ante los eventos naturales, principalmente el invierno y las mareas cada vez más altas a causa del calentamiento global.

La urbanización popular en Cartagena, hecha a través de las invasiones de terrenos inadecuados o de “alto riesgo”, como se les dice oficialmente, ahora les pasa la cuenta a los invasores, sus víctimas, y al erario, su doliente, a través de las instituciones que miraron para otro lado durante décadas, principalmente el Distrito.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/editorial/%E2%80%9Cguerra-avisada%E2%80%9D-e-imprevision

Legalrlancho
October 25th, 2011, 12:22 AM
Buenas tardes:

En este enlace hay una galería de fotos bastante interesante (tomas aéreas) del proyecto del tunel de Crespo, tomadas a 30 de septiembre de 2011 (bastante recientes):

http://www.beachclubcartagena.com/avances.php

Saludos,

Salo
October 25th, 2011, 02:39 AM
impresionante como va ese trabajo, no habia visto lo avanzado que parece ir

FDripping
October 26th, 2011, 04:39 AM
Buenas tardes:

En este enlace hay una galería de fotos bastante interesante (tomas aéreas) del proyecto del tunel de Crespo, tomadas a 30 de septiembre de 2011 (bastante recientes):

http://www.beachclubcartagena.com/avances.php

Saludos,

WOW... Impresionante en verdad cuanto le han ganado al mar :D

Daniel2003co
October 26th, 2011, 06:43 AM
Reabierto el tráfico vehicular por la Troncal de Occidente

El consorcio Autopistas del Sol, que opera la Troncal de Occidente, reabrió el paso por Turbaco. El tramo que se destruyó fue asfaltado y desde anoche es permitido el tráfico vehicular.

El tránsito en esa zona del norte de Bolívar colapsó por las emergencias derivadas de las fuertes lluvias de la noche del lunes y de la madrugada del martes de la semana pasada.

La Troncal de Occidente se agrietó por completo en Turbaco, en inmediaciones de Corpisos, lo que obligó a la Policía de Carreteras a cerrarla totalmente.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/reabierto-el-trafico-vehicular-por-la-troncal-de-occidente-50106

Vía de la Cordialidad fue reabierta pese a daños por el invierno en Bolívar: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que fue habilitado un carril de la vía de la Cordialidad, que comunica a Cartagena con Barranquilla, y que la Troncal de Occidente, que le abre paso a esta región con el resto del país, estará reabierta el martes próximo.

http://www.elheraldo.co/regi%C3%B3n/v%C3%ADa-de-la-cordialidad-fue-reabierta-pese-da%C3%B1os-por-el-invierno-en-bol%C3%ADvar-presidente-santos-4

Daniel2003co
October 26th, 2011, 06:44 AM
Buenas tardes:

En este enlace hay una galería de fotos bastante interesante (tomas aéreas) del proyecto del tunel de Crespo, tomadas a 30 de septiembre de 2011 (bastante recientes):

http://www.beachclubcartagena.com/avances.php

Saludos,

Interesante, gracias por el aporte.:)

CHARRY
October 26th, 2011, 04:55 PM
Diseños de doble calzada inquietan a los boquilleros

El Consejo Comunitario de La Boquilla está prevenido por los diseños para la construcción de una vía de doble calzada frente a este corregimiento.

Considera esta organización que la obra afectará a la población afrodescendiente de esa zona de Cartagena.

Los diseños propuestos por el Consorcio Vía al Mar contemplan un viaducto de 3,8 kilómetros, desde inmediaciones del Centro de Convenciones de Las Américas, pasando por encima de la Ciénaga de la Virgen hasta la vereda de Tierra Baja, donde se reconectaría con la Vía del Mar, que une a Cartagena con Barranquilla.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/disenos-de-doble-calzada-inquietan-los-boquilleros-50263

Daniel2003co
October 29th, 2011, 05:13 PM
Cerrado tramo de la Vía al Mar

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/bbm__1319892507486.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/1a20morro201_0.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/bbm__1319892343095.jpg

En un fenómeno inexplicable para las autoridades que llegaron al lugar, una parte del tramo (km 87) entre Barranquilla y Cartagena se levantó y solo quedó funcionando un carril.

Un bus que transporta pasajeros entre las dos ciudades estuvo a punto de sufrir un grave accidente en el lugar y gracias a la rápida reacción del conductor se evitó una tragedia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 y 30 de la noche y personal del Consorcio vía al mar especulaban que el levantamiento se produjo por una filtración de agua por debajo de la vía.

En el lugar se presentó personal de la Policía de carreteras, personal del consorcio vía al mar con ambulancias y señales de precaución.

http://www.elheraldo.co/local/cerrado-tramo-de-la-v%C3%ADa-al-mar-43680

richardvargas
October 30th, 2011, 05:06 AM
De verdad que la situación vial del país es realmente preocupante.

Daniel2003co
October 30th, 2011, 11:03 AM
En 45 días repararían tramo de Vía al Mar

Tras producirse el levantamiento de la capa asfáltica en un tramo de la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 87 entre Barranquilla y Cartagena, el viernes a las 8:30 p.m., personal del Consorcio ayer a primera hora inició labores de reparación del carril que ahora permanece bloqueado.

De acuerdo con Lumei García, ingeniera del Consorcio Vía al Mar, este fenómeno lo produjo una falla originada a su vez por la saturación de agua lluvia sobre el talud. “Este es un terreno arcilloso, propenso a llenarse de agua. Las constantes lluvias generaron filtraciones, se saturó el terreno y apareció una falla rotacional, que se debe a un esfuerzo del terreno por la presión del agua que busca escapar y su fuerza levanta la placa del pavimento”, explicó la ingeniera.


http://www.elheraldo.co/local/en-45-d%C3%ADas-reparar%C3%ADan-tramo-de-v%C3%ADa-al-mar-43787

condor rojo
October 31st, 2011, 07:42 AM
En 45 días repararían tramo de Vía al Mar


Por alguna razon de me acorde de unas fotos del sunami en Japon, donde reconstruyeron un tramo similar en menos de 7 dias. Veremos si para el 14 de diciembre nos salen con la vieja historia que el invierno no ha colaborado con la reparacion !!!!

Mauper
October 31st, 2011, 02:43 PM
Por alguna razon de me acorde de unas fotos del sunami en Japon, donde reconstruyeron un tramo similar en menos de 7 dias. Veremos si para el 14 de diciembre nos salen con la vieja historia que el invierno no ha colaborado con la reparacion !!!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Esa es la que se ha vuelto de moda para todos los contratistas incumplidos .... " No hemos podido terminar por el invierno" "

Diego Sánchez
November 2nd, 2011, 01:41 AM
Buenas tardes:

En este enlace hay una galería de fotos bastante interesante (tomas aéreas) del proyecto del tunel de Crespo, tomadas a 30 de septiembre de 2011 (bastante recientes):

http://www.beachclubcartagena.com/avances.php

Saludos,

super interesante proyecto... ¿saben el rango de precios?

gracias

Salo
November 5th, 2011, 05:52 PM
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/for%20skyscraper/IMG01027-20111102-1540.jpg

Daniel2003co
November 14th, 2011, 06:43 PM
Paso restringido en la vía La Cordialidad entre Cartagena y Barranquilla

Con paso restringido se encontraba a las 12 del mediodía la vía de La Cordialidad entre Cartagena y Barranquilla, a la altura de Molinero, debido a un nuevo colapso en la carretera.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/paso-restringido-en-la-la-cordialidad-entre-cartagena-y-barranquilla-53068

El concesionario de ruta caribe en ves de mejorar la carretera esta peor que nunca:ohno:

Daniel2003co
November 15th, 2011, 06:28 AM
Se agrava la crisis vial y nada de Mintransporte
ahora derrumbe en la via al mar a la altura de Pto Colombia

http://www.elheraldo.co/local/se-agrava-la-crisis-vial-y-nada-de-mintransporte-45844

xanpo_pegna
November 15th, 2011, 07:16 PM
existe algún caso exitoso donde la obra se haya entregado a tiempo?????

por cierto, pa rematar a pagar doble peaje!!! eso de la patria boba nos quedó gustando.

Daniel2003co
November 16th, 2011, 09:39 AM
Más de 15 días podría demorarse la reparación de La Cordialidad
Así lo informó el gerente de proyectos del Consorcio Autopista del Sol S.A., Ernesto Carvajal Salazar, quien explicó que ayer uno de los estribos del puente cedió, por lo cual el pronóstico es reservado en cuanto al retorno del tráfico vehicular.

Molinero es un corregimiento del municipio de Sabanalarga (Atlántico), en cuyos predios y a unos cuantos minutos del municipio de Luruaco está el arroyo Molinero, sobre el que pasa el puente que el lunes a las 6:30 de la mañana colapsó cuando un carrotanque intentó cruzarlo.

El carrotanque, de placas RDJ 997, debió ser rescatado con una grúa de la enorme grieta que se abrió en el inicio del puente, operación que se demoró más de cuatro horas, mientras funcionarios de Autopista del Sol trataban de sacar el sedimento y los materiales vegetales que se habían acumulado debajo de la estructura de concreto.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/mas-de-15-dias-podria-demorarse-la-reparacion-de-la-cordialidad-53231

rfortich
November 17th, 2011, 01:07 AM
Más de 15 días podría demorarse la reparación de La Cordialidad

insisto, contratemos a los japoneses, nos sale más caro que hacerlo nosotros mismos, pero queda bien y no requieren de prórrogas para terminar las concesiones.

Daniel2003co
November 17th, 2011, 06:15 AM
insisto, contratemos a los japoneses, nos sale más caro que hacerlo nosotros mismos, pero queda bien y no requieren de prórrogas para terminar las concesiones.
+1, Pero a los políticos y contratitas de Colombia no les conviene para nada.

Daniel2003co
November 18th, 2011, 09:45 AM
Volvería el tren a CartagenaAsignan recursos para puente nuevo en Gambote

El Gobierno Nacional autorizó una asignación presupuestal de 120 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo puente sobre el Canal del Dique, a su paso por el corregimiento de Gambote, reveló ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona.
La nueva solución vial tendrá una longitud de 632 metros, contará con doble calzada (cuatro carriles de 3,60 metros de ancho cada uno), andenes de 1,95 metros y un gálibo de 15 metros sobre aguas máximas. Tendrá voladizos sucesivos de 232 metros, con una luz principal de 116 metros.
Mientras se agilizan los diseños y toda la estructuración de la obra, el Ministerio autorizó el reforzamiento del actual Puente de Gambote, para lo cual se asignaron recursos por 9 mil millones de pesos, a través del Fondo de Adaptación, por solicitud del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/asignan-recursos-para-puente-nuevo-en-gambote-53657

JDPCAR
November 18th, 2011, 07:07 PM
Bonne nouvelle.

FDripping
November 19th, 2011, 07:38 PM
Buena toma de la doble calzada, espero que el desarrollo aumente en esa zona, entre Turbaco y CTG. Sería una bonita área metropolitana y zona franca... con tremenda vista.

Salo
November 19th, 2011, 10:09 PM
Interesante la noticia del puente de gambote, lo ideal es que la variante y la via Turbaco-Arjona-Gambote lleguen en doble calzada hasta el puente de interesección que esta antes y continuar en una doble calzada bonita que llegue al puente y termine en el peaje

JP008
November 25th, 2011, 04:20 AM
Ahhhh que pereza estos proyectos mas de 6 anos contruyendo unas AutopistAs mediocre pero por lo menos haganlo rapidooooo

Por otro lado como estamos de vias ya esta habilitado el paso por la cordialidad???

ca'tagenero
November 25th, 2011, 09:00 PM
Ahhhh que pereza estos proyectos mas de 6 anos contruyendo unas AutopistAs mediocre pero por lo menos haganlo rapidooooo

Por otro lado como estamos de vias ya esta habilitado el paso por la cordialidad???

hasta el 15 de diciembre es q la reabriran :ohno:

kruel XXX
November 25th, 2011, 09:16 PM
Buena toma de la doble calzada, espero que el desarrollo aumente en esa zona, entre Turbaco y CTG. Sería una bonita área metropolitana y zona franca... con tremenda vista.

Unos de los proyectos del alcalde electo de cartagena es conformar el área metropolitana de Cartagena. :banana:

Salo
December 9th, 2011, 05:50 AM
Unos de los proyectos del alcalde electo de cartagena es conformar el área metropolitana de Cartagena. :banana:

sería interesante y es algo que necesita Cartagena con urgencia. Entre otras cosas ultimamente me parece que las obras de Turbaco van cada vez más lentas y hace poco pase por la Cordialidad y me lleve la impresión de mi vida. Esta muy mal, y dicen que las lluvias no han dejado trabajar fluidamene.:ohno:
El hueco me pareció que pasaba los 5 metros de profundidad. y lo peor es que son 2, uno en cada calzada y hay que hacer un zig zag barbaro.

Daniel2003co
December 10th, 2011, 05:16 PM
Ruta Caribe pide retiro de 45 comerciantes informales

El consorcio Autopistas del Sol, operador de la Ruta Caribe, solicitó a la Alcaldía de Turbaco que retire a 45 comerciantes que trabajan informalmente a orillas de la Troncal de Occidente.

La firma encargada de construir la doble calzada, a través de un derecho de petición, requirió la restitución del espacio público para acometer sus labores civiles, pero el municipio no está preparado para asumir ese reto.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/ruta-caribe-pide-retiro-de-45-comerciantes-informales-56633

Daniel2003co
December 10th, 2011, 05:20 PM
^^Bastante blandengue y condecendiente ese alcalde de Turbaco con los vendedores ambulantes, tengo entendido que la confianza legitima solo es en Cartagena no en el resto del dpto y el país y este hablando de confianza legitima :bash:, de verdad estos politicos poniendo palos de ruedas al desarrollo de Cartagena y la región por intereses particulares, ni me quiero imaginar cuando pase por el centro de Turbaco... por eso es que no querian la variante.:ohno:

Der Kaiser
December 12th, 2011, 02:21 AM
sería interesante y es algo que necesita Cartagena con urgencia. Entre otras cosas ultimamente me parece que las obras de Turbaco van cada vez más lentas y hace poco pase por la Cordialidad y me lleve la impresión de mi vida. Esta muy mal, y dicen que las lluvias no han dejado trabajar fluidamene.:ohno:
El hueco me pareció que pasaba los 5 metros de profundidad. y lo peor es que son 2, uno en cada calzada y hay que hacer un zig zag barbaro.

Por qué con urgencia?

Sr. V
December 13th, 2011, 10:03 PM
Que ineptitud por Dios. Esta autopista no avanza. Como es de fácil hacer vías en los terrenos de la Costa y ni siquiera así son capaces. :(

condor rojo
December 16th, 2011, 02:11 AM
Cerrado tramo de la Vía al Mar

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/bbm__1319892507486.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/1a20morro201_0.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/bbm__1319892343095.jpg

En un fenómeno inexplicable para las autoridades que llegaron al lugar, una parte del tramo (km 87) entre Barranquilla y Cartagena se levantó y solo quedó funcionando un carril.

http://www.elheraldo.co/local/cerrado-tramo-de-la-v%C3%ADa-al-mar-43680

En 45 días repararían tramo de Vía al Mar

Tras producirse el levantamiento de la capa asfáltica en un tramo de la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 87 entre Barranquilla y Cartagena, el viernes a las 8:30 p.m., personal del Consorcio ayer a primera hora inició labores de reparación del carril que ahora permanece bloqueado.

De acuerdo con Lumei García, ingeniera del Consorcio Vía al Mar, este fenómeno lo produjo una falla originada a su vez por la saturación de agua lluvia sobre el talud. “Este es un terreno arcilloso, propenso a llenarse de agua. Las constantes lluvias generaron filtraciones, se saturó el terreno y apareció una falla rotacional, que se debe a un esfuerzo del terreno por la presión del agua que busca escapar y su fuerza levanta la placa del pavimento”, explicó la ingeniera.


http://www.elheraldo.co/local/en-45-d%C3%ADas-reparar%C3%ADan-tramo-de-v%C3%ADa-al-mar-43787

Por alguna razon de me acorde de unas fotos del sunami en Japon, donde reconstruyeron un tramo similar en menos de 7 dias. Veremos si para el 14 de diciembre nos salen con la vieja historia que el invierno no ha colaborado con la reparacion !!!!

Y pasaron los 45 dias, ya reabrieron completamente la carretera o acaso han tenido problemas con el invierno ?

Salo
December 16th, 2011, 11:07 PM
Por qué con urgencia?

Porque me parece que es algo que Cartagena ya debiese tener conformada, y que si se administrase bien pudiedse hacer la ciudad mucho más comeptitiva. Hay ciudades en Colombia que ya cuentan con un area metropolitana conformada y constituida donde su ciudad nucleo es más pequeña que Cartagena, si estas siendo más pequeñas que nuestra ciudad, no crees que ya es hora de conformarla en el norte de Bolívar. Y depronto la palabra urgencia esá de más jejeje:nuts:

JP008
December 25th, 2011, 11:39 PM
Que ineptitud por Dios. Esta autopista no avanza. Como es de fácil hacer vías en los terrenos de la Costa y ni siquiera así son capaces. :(

nojdaaaaaaa mas!!!

Salo
December 26th, 2011, 09:54 PM
Esto es un desastre la via al mar en el tramo construido desde Barcelona hasta el peaje hay como 15 reparcheos en la actualidad, que porqueria de obra.

CHARRY
December 28th, 2011, 04:30 PM
estaba bien no estiendo porque la rompieron y reparcharon

Salo
December 28th, 2011, 09:29 PM
estaba bien no estiendo porque la rompieron y reparcharon

Creo que por la cerrada de la Cordialidad el paso de carga pesada deterioró el asco de obra

Daniel2003co
December 29th, 2011, 10:09 AM
^^ Por el cierre de la cordialidad debido a los estragos del invierno, esta vía quedo como alternativa única para el transporte de carga pesada y de grandes buses desde Cartagena a Barranquilla, y seguramente los contratistas estaban haciendo esas ampliaciones y la nueva calzada, diseñadas para soportar el tráfico liviano que ha sido el habitual en los últimos tiempos, lógicamente ahorrando costos, pero el invierno para bien o para mal, desnudo un montón de fallas en esta y muchas de las vías que están siendo ampliadas.

larcon_09
January 5th, 2012, 06:24 PM
avances del tunel, ya se notan las paredes y los soportes para luego escabar

http://img7.imageshack.us/img7/3323/p1090571w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/p1090571w.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/9272/p1090572d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/p1090572d.jpg/)

http://img840.imageshack.us/img840/6196/p1090574j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/p1090574j.jpg/)

http://img440.imageshack.us/img440/3448/p1090575l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/p1090575l.jpg/)

http://img836.imageshack.us/img836/3226/p1090576y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/p1090576y.jpg/)

http://img862.imageshack.us/img862/4002/p1090578f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/p1090578f.jpg/)

antisocialanticristo
January 5th, 2012, 06:43 PM
Al fin!!!!

FDripping
January 5th, 2012, 11:16 PM
Epicwin!! :D

Salo
January 7th, 2012, 06:19 PM
Para cuando se supone que estaria listo el tunel??

carloso78
January 10th, 2012, 02:50 AM
Hay renders del tunel?

Daniel2003co
January 11th, 2012, 06:11 AM
Hay renders del tunel?

En la páginas anteriores de este mismo hilo lo podras ver o también Aquí http://consorcioviaalmar.com/av_crespo.html

CHARRY
February 13th, 2012, 02:32 PM
la doble pasando ramblas ya esta a punto de abrir 1 km mas aprox

LUIXIVIADO
February 13th, 2012, 07:26 PM
Excelente noticia :D.

JP008
February 14th, 2012, 12:37 AM
:ohno: 1km cada 6 meses o mas asi no rinde la vainaaa :ohno::ohno:

georgit
February 14th, 2012, 02:10 AM
Si cartagena va muy atrasada a pesar de haber empezado trabajos hace varios años... En barranquilla empezaron a finales del año pasado y lo que he visto de adecuacion de terreno van muy adelantados... Ya casi por playa mendoza

antisocialanticristo
February 14th, 2012, 03:49 PM
La arena plateada es fea pero esta que esta recien colocada se ve tan limpia y bonita.
Por otra parte, pienso que la playa quedará angosta, pensaba en las playas de rio o saopaulo pero como que no vna a quedar asi de nachas...:madwife:

Mauper
February 15th, 2012, 04:19 AM
La arena plateada es fea pero esta que esta recien colocada se ve tan limpia y bonita.
Por otra parte, pienso que la playa quedará angosta, pensaba en las playas de rio o saopaulo pero como que no vna a quedar asi de nachas...:madwife:

Jejejejejjeje lo dudo que cartagena tenga una playa como copacabana o ipanema

fabriziocg79
February 16th, 2012, 12:20 AM
Pero es que aquí ustedes no tienen en cuenta el túnel en sus comentarios.... El tramo del lado de Cartagena es el mas adelantado de todos y el túnel esta demandando una gran inversión en tiempo y mano de obra y eso esta bastante adelantado. Ademas, por los lados de Tierrabaja ya la bancada tiene la carpeta asfáltica y están trabajando bastante bien en la parte del corte de la loma de Manzanillo. No se cual es su critica, si están trabajando de acuerdo al cronograma. Ahora bien, recuerden que también están trabajando en los frentes de obra que destruyó la ola invernal por los lados de Atlántico, algo que no esta incluido en la ampliación, sino es una obra de rehabilitación. Esta es realmente una concesión que esta cumpliendo.

Salo
February 16th, 2012, 05:42 PM
Ya iniciaron las obras al parecer del puente hacia Bayunca antes del peaje Marahuaco, por lo que ya se hizo el desvío para acceder a dicho corregimiento. La ampliación del peaje va bastante adelantada. Otro dato, la de Turbaco va muy bien, aunque hay que añadir que también va un poco lento, pero se están viendo muy buenos avances. Quien pueda por favor subir algunas fotos.

Legalrlancho
February 17th, 2012, 02:42 AM
Buenas noches, paisanos.

Si alguien tiene fotos de cómo está quedando la variante que va de la Vía al mar - Pontevedra - Bayunca, se las agradecería.

He buscado intensamente por internet un supuesto proyecto que presentó el anterior gobierno departamental para su rehabilitación completa con recursos de FONADE, creo, pero no veo nada.

Daniel2003co
February 17th, 2012, 06:26 AM
Buenas noches, paisanos.

Si alguien tiene fotos de cómo está quedando la variante que va de la Vía al mar - Pontevedra - Bayunca, se las agradecería.

He buscado intensamente por internet un supuesto proyecto que presentó el anterior gobierno departamental para su rehabilitación completa con recursos de FONADE, creo, pero no veo nada.

Entiendo que Pontevedra queda en España, mas bien se trata del corregimiento de Pontezuela, que ha proposito de verdad no se sabe nada aun de la reabilitación de esta vía, me imagino que no habran hecho mucho o tal vez nada.

Daniel2003co
February 17th, 2012, 06:33 AM
Pero es que aquí ustedes no tienen en cuenta el túnel en sus comentarios.... El tramo del lado de Cartagena es el mas adelantado de todos y el túnel esta demandando una gran inversión en tiempo y mano de obra y eso esta bastante adelantado. Ademas, por los lados de Tierrabaja ya la bancada tiene la carpeta asfáltica y están trabajando bastante bien en la parte del corte de la loma de Manzanillo. No se cual es su critica, si están trabajando de acuerdo al cronograma. Ahora bien, recuerden que también están trabajando en los frentes de obra que destruyó la ola invernal por los lados de Atlántico, algo que no esta incluido en la ampliación, sino es una obra de rehabilitación. Esta es realmente una concesión que esta cumpliendo.

Quitando lo del tunel, el resto de la obras van muy lentas y de manera injustificada considerando la geografia plana de casi todo el terreno y comparandola con otras concesiones que en menos tiempo han hecho mas adelantos.

LUIXIVIADO
February 17th, 2012, 01:39 PM
Pasé ayer y la vía está muy rápida, y cuando esté finalizada la doble calzada quedará aun mejor.

Entiendo que Pontevedra queda en España, mas bien se trata del corregimiento de Pontezuela, que ha proposito de verdad no se sabe nada aun de la reabilitación de esta vía, me imagino que no habran hecho mucho o tal vez nada.

Más bien nada.

Quitando lo del tunel, el resto de la obras van muy lentas y de manera injustificada considerando la geografia plana de casi todo el terreno y comparandola con otras concesiones que en menos tiempo han hecho mas adelantos.

+1

Daniel2003co
February 17th, 2012, 04:25 PM
Pasé ayer y la vía está muy rápida, y cuando esté finalizada la doble calzada quedará aun mejor.



Más bien nada.



+1

Esa carretera pontezuela - Bayunca a pesar de estar dentro del área del distrito de Cartagena, en realidad le pertenece al Dpto de Bolívar su mantenimiento y rehabilitación; desafortunadamente no hay nada peor que la obras llevadas por Bolívar, una alternativa es entregarla a alguno de las concesiones de las carreteras que se estan haciendo.

Legalrlancho
February 17th, 2012, 06:34 PM
Entiendo que Pontevedra queda en España, mas bien se trata del corregimiento de Pontezuela, que ha proposito de verdad no se sabe nada aun de la reabilitación de esta vía, me imagino que no habran hecho mucho o tal vez nada.

Jajaja, gracias por la corrección. Un lapsus.:lol:

Soy padre de familia del "International" y por lo menos hasta la entrada del colegio hace quince días que fuimos a un evento, la capa asfáltica vieja estaba completamente removida, lo que mejoró inmensamente la movilidad. No sé si más allá, hacia Bayunca, hay algo otro tipo de trabajos.

Si alguien pasa por allí por alguna razón, les recomiendo fotos.

Saludos,

SoaD
February 22nd, 2012, 11:16 PM
La arena plateada es fea pero esta que esta recien colocada se ve tan limpia y bonita.
Por otra parte, pienso que la playa quedará angosta, pensaba en las playas de rio o saopaulo pero como que no vna a quedar asi de nachas...:madwife:

Hasta ahora me desayuno de que Sao Paulo tiene playas WTF?:eek:
Sao Paulo no tiene playas, la ciudad en si No tiene, el estado se Sao Paulo si.!

Mauper
February 23rd, 2012, 04:26 AM
Hasta ahora me desayuno de que Sao Paulo tiene playas WTF?:eek:
Sao Paulo no tiene playas, la ciudad en si No tiene, el estado se Sao Paulo si.!

Jajajajajajajjaj eso mismo fue lo que pense yo. De hecho muchas veces hacen es la analogia con Barranquilla y Puerto Colombia, en la cual Barranquilla no tiene playas como tal pero su area metropolitana si las tiene :)

antisocialanticristo
February 23rd, 2012, 06:33 AM
Ahhhhhhhh, pero siguen siendo playas de sao paulo...:)

no sabia que las playas fueran del estado de sao paulo.:bash:

NGO
February 27th, 2012, 02:26 AM
Hace rato no viajaba entre Barranquilla y Cartagena y me sorprendio ver que en justo después de Puerto Colombia estaban construyendo una doble calzada.

¿Me podrian decir hasta donde piensan construirla? ¿Llegará hasta Cartagena?

Nando1978
February 27th, 2012, 05:14 PM
Hace rato no viajaba entre Barranquilla y Cartagena y me sorprendio ver que en justo después de Puerto Colombia estaban construyendo una doble calzada.

¿Me podrian decir hasta donde piensan construirla? ¿Llegará hasta Cartagena?

Si, la doble calzada estará entre Barranquilla y Cartagena. Por el lado de Cartagena también hay un tramo bastante avanzado de doble calzada.

georgit
February 27th, 2012, 09:12 PM
Hola.. Pues yo escuche que hasta ahora tenian dineros en mano para la doble calzada desde puerto colombia hasta el morro, y de ahi a los tramos hacia cartagena supongo que los iran dando despues.

ca'tagenero
February 27th, 2012, 09:16 PM
Hola.. Pues yo escuche que hasta ahora tenian dineros en mano para la doble calzada desde puerto colombia hasta el morro, y de ahi a los tramos hacia cartagena supongo que los iran dando despues.

asi como se contruye de barranquilla a cartagena, tambien se esta haciendo de cartagena a barranquilla, me imagino q la doble calzada se empalmara en un punto equidistante.

georgit
March 4th, 2012, 05:20 PM
Estoy impresionado^^ ayer fui a sta veronica por la via al mar, les comento que desde que termina la doble calzada a puerto, ya hay muchos avances en la doble calzada que empezaron a construir desde finales de 2011, ya estan echnadole asfalto a un tramo y los otros ya estan casi listos para echarles, la doble calzada va mas o menos hasta playa mendza o un poquitp antes, pero va rapidisima:banana:

Daniel2003co
March 4th, 2012, 10:03 PM
Estoy impresionado^^ ayer fui a sta veronica por la via al mar, les comento que desde que termina la doble calzada a puerto, ya hay muchos avances en la doble calzada que empezaron a construir desde finales de 2011, ya estan echnadole asfalto a un tramo y los otros ya estan casi listos para echarles, la doble calzada va mas o menos hasta playa mendza o un poquitp antes, pero va rapidisima:banana:

Seguro que por el Atlántico avanzarán y terminarán más rápido que por Bolívar a pesar que las obras empezaron mucho antes, definitivamente se confirma que en Cartagena y Bolívar las obras públicas en general son mucho mas demoradas y con más problematicas que en otras zonas del país por la mismas razones de siempre.:ohno:

albertini
March 5th, 2012, 06:13 PM
Concejo y Alcaldía logran que Ruta Caribe analice cambio de retorno
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/galapa.jpg
En reunión convocada por el Concejo de Galapa, donde también participaron la Alcaldía y los representantes de Ruta Caribe,se analizaron los posibles traumas que ocasionaría la continuidad del proyecto de ampliación de la cordialidad si no se introducen modificaciones solicitadas por los concejales y la comunidad en general, entre ellas, la salida del municipio a través de retornos que están proyectados en el área rural y no en lo urbano.

http://www.elheraldo.co/local/mas-noticias-locales-59123

Nando1978
March 20th, 2012, 07:42 PM
Avances Doble Calzada Barranquilla - Cartagena (Via al Mar): Sector entrada a Puerto Colombia - Puerto Velero: Pienso que este sector es el más complicado y demorado de toda la vía ya que presenta un relieve bastante irregular, conformado por lomas, montañas, acantilados, atravesado por numerosos arroyos etc.

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/10.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/11.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/44.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/46.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/38.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/39.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/40.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/42.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/15.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/16.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/17.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/18.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/22.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/24.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/27.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/28.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/29.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/30.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/31.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/32.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/34.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/35.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/37.jpg

Daniel2003co
March 20th, 2012, 08:57 PM
Muy buenos avances por los lados del atlantico

Jan Del Castillo
March 21st, 2012, 06:15 PM
El avance se ve satisfactorio.

FDripping
March 23rd, 2012, 01:25 AM
Excelentes avances. Gracias! :D

LUIXIVIADO
March 24th, 2012, 07:50 AM
Cada fin de semana me toca atravesar tanto la Cordialidad como la Vía al Mar y les cuento que no me quejo en cuanto a tiempos, precisamente por el estado de las vías. Por ejemplo por vía al mar saliendo de la terminal de transportes de Cartagena y llegando al SAO de la 93 en Barranquilla en van me estoy tomando 2:00 horas, mientras que por la Cordialidad de la terminal de transportes de Cartagena hasta el Puente del Metropolitano en Barranquilla me estoy demorando 2:20. Nunca creí que los tiempos en La Cordialidad se llegaran siquiera a asimilar a los de vía al mar.

Ahora, otra cosa es viajar de Crespo al peaje Papiros, ahí sí de toma su 1:30 aprox.

iñaki-garcia
March 25th, 2012, 03:28 AM
Que bien por los avances de este proyecto!

Yeisonp
March 26th, 2012, 08:34 PM
Cada fin de semana me toca atravesar tanto la Cordialidad como la Vía al Mar y les cuento que no me quejo en cuanto a tiempos, precisamente por el estado de las vías. Por ejemplo por vía al mar saliendo de la terminal de transportes de Cartagena y llegando al SAO de la 93 en Barranquilla en van me estoy tomando 2:00 horas, mientras que por la Cordialidad de la terminal de transportes de Cartagena hasta el Puente del Metropolitano en Barranquilla me estoy demorando 2:20. Nunca creí que los tiempos en La Cordialidad se llegaran siquiera a asimilar a los de vía al mar.

Ahora, otra cosa es viajar de Crespo al peaje Papiros, ahí sí de toma su 1:30 aprox.


yo voy cada rato, la otra vez me demore del sector joe arroyo hasta la boquilla 55 minutos jajajaja, venia volando era de madrugada

SoaD
March 26th, 2012, 10:20 PM
Cada fin de semana me toca atravesar tanto la Cordialidad como la Vía al Mar y les cuento que no me quejo en cuanto a tiempos, precisamente por el estado de las vías. Por ejemplo por vía al mar saliendo de la terminal de transportes de Cartagena y llegando al SAO de la 93 en Barranquilla en van me estoy tomando 2:00 horas, mientras que por la Cordialidad de la terminal de transportes de Cartagena hasta el Puente del Metropolitano en Barranquilla me estoy demorando 2:20. Nunca creí que los tiempos en La Cordialidad se llegaran siquiera a asimilar a los de vía al mar.

Ahora, otra cosa es viajar de Crespo al peaje Papiros, ahí sí de toma su 1:30 aprox.

Hno con decirle que por la cordialidad aunque no se si me vaya a creer, ayer me demore 1:40 y de Luruaco hasta Cartagena 35 min increible.. esa vía esta en buenas condiciones a pesar de todo lo ocurrido con el invierno en los dos años anteriores!
Y eso me gusta mucho... Empuje!

Legalrlancho
March 27th, 2012, 02:29 AM
Buenas noches.

En el sitio web de "Beach Club" siguen colocando buenas fotos de avances del túnel.

Estas dicen cuatro de febrero, pero la verdad es que he estado siguiendo el proyecto y hace una semana no estaban:http://www.beachclubcartagena.com/avances.php#titulo

LUIXIVIADO
March 27th, 2012, 05:20 AM
yo voy cada rato, la otra vez me demore del sector joe arroyo hasta la boquilla 55 minutos jajajaja, venia volando era de madrugada

Hno con decirle que por la cordialidad aunque no se si me vaya a creer, ayer me demore 1:40 y de Luruaco hasta Cartagena 35 min increible.. esa vía esta en buenas condiciones a pesar de todo lo ocurrido con el invierno en los dos años anteriores!
Y eso me gusta mucho... Empuje!

AYY SIII AYYY SIIII YO ME DEMORO MEDIA HORA HASTA BARRANQUILLA

http://img-cache.cdn.gaiaonline.com/83e5b827c6339c29a40c001bc3cdade1/http://i1142.photobucket.com/albums/n605/_Daiisy/watch-out-we-got-badass-facebook0ch.jpg


:lol:

Yeisonp
March 27th, 2012, 06:50 AM
ah bueno cuando quiera se monta en un viajecito conmigo con velocidad de 140-150 kms/h

larcon_09
March 27th, 2012, 08:44 AM
Buenas noches.

En el sitio web de "Beach Club" siguen colocando buenas fotos de avances del túnel.

Estas dicen cuatro de febrero, pero la verdad es que he estado siguiendo el proyecto y hace una semana no estaban:http://www.beachclubcartagena.com/avances.php#titulo

interesante como ya están escavando para darle paso al túnel voy a ver si tomo unas fotos

SoaD
March 27th, 2012, 07:18 PM
AYY SIII AYYY SIIII YO ME DEMORO MEDIA HORA HASTA BARRANQUILLA

http://img-cache.cdn.gaiaonline.com/83e5b827c6339c29a40c001bc3cdade1/http://i1142.photobucket.com/albums/n605/_Daiisy/watch-out-we-got-badass-facebook0ch.jpg


:lol:
:ohno:
Yo sabia que no iba creer pero así como le dice Yeisonp cuando quiera esos viajes en la noche se hacen a esas velocidades y hasta desde 180 a 210 km/h
:lol:

FDripping
March 27th, 2012, 11:53 PM
:ohno:
Yo sabia que no iba creer pero así como le dice Yeisonp cuando quiera esos viajes en la noche se hacen a esas velocidades y hasta desde 180 a 210 km/h
:lol:

Yo voy a 50km/h y me quiero morir... xD

LUIXIVIADO
March 28th, 2012, 03:45 AM
Les creo, sino que se quisieron comparar con mis tiempos, yo que me voy en Berliturs :no:

Mauper
March 28th, 2012, 02:13 PM
AYY SIII AYYY SIIII YO ME DEMORO MEDIA HORA HASTA BARRANQUILLA

http://img-cache.cdn.gaiaonline.com/83e5b827c6339c29a40c001bc3cdade1/http://i1142.photobucket.com/albums/n605/_Daiisy/watch-out-we-got-badass-facebook0ch.jpg


:lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Esto me dio mucha risa.... Y yo creo que esta demente viajar a 180 es colombia que desastre ...

Yeisonp
March 28th, 2012, 04:36 PM
Esto me dio mucha risa.... Y yo creo que esta demente viajar a 180 es colombia que desastre ...


jajajaja yo maximo cojo 160 en esa via en una recta que esta antes de lomita arena jajajaj pero bueno, esperemos que con las doble calzada algun dia podamos ir a estas velocidades como si anda

SoaD
March 28th, 2012, 10:27 PM
Yo voy a 50km/h y me quiero morir... xD

:lol::lol::lol::lol::lol: no, A mi me gusta mucho la velocidad!

SoaD
March 28th, 2012, 10:31 PM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Esto me dio mucha risa.... Y yo creo que esta demente viajar a 180 es colombia que desastre ...

Si, es Colombia pero ya se puede andar a esas velocidades, me acuerdo una vez que venia con mi padre de Santa Marta y en esa vía hasta Barranquilla veníamos a 180 y nos paso una camioneta negra, nos alcanzo, nos paso y se perdió a que velocidad iba? no se, si nosotros veníamos a 180 ya se podrán imaginar a cuanto venia ese auto..! :nuts::nuts: :lol::lol:

Daniel2003co
March 28th, 2012, 11:29 PM
Si, es Colombia pero ya se puede andar a esas velocidades, me acuerdo una vez que venia con mi padre de Santa Marta y en esa vía hasta Barranquilla veníamos a 180 y nos paso una camioneta negra, nos alcanzo, nos paso y se perdió a que velocidad iba? no se, si nosotros veníamos a 180 ya se podrán imaginar a cuanto venia ese auto..! :nuts::nuts: :lol::lol:

Lo máximo que he conducido por alli a unos 150/160km por hora en tramos muy puntuales como la gran recta antes de llegar lomita arena y de verdad es una locura y casi un suicidio si se analiza bien la situación, de esa carretera de doble sentido en su mayor parte que no brinda condiciones para ir a mas de 80 o 100 km hora segun que tramos, aunque con la doble calzada bien reglamentada, señalizada y protegida una velocidad máxima de 100Km/h en la mayor parte del recorrido me parece una velocidad razonable para transitar con seguridad, tambien seria bueno que en un futuro no muy lejano existan controles de radares fijos y moviles para evitar excesos.

Yeisonp
March 28th, 2012, 11:57 PM
muchachos cuando hacemos otro encuentro???

JMANUELV
April 1st, 2012, 03:49 PM
Amables foristas les quiero preguntar, si la ampliacion a doble calzada que se va a ejecutar en la Boquilla es hacia los manglares o hacia el lado derecho viniendo de Barranquilla y tambien quisiera saber si habra nuevos puentes en ese trayecto.
Cordial saludo, gracias.

georgit
April 1st, 2012, 07:29 PM
Amables foristas les quiero preguntar, si la ampliacion a doble calzada que se va a ejecutar en la Boquilla es hacia los manglares o hacia el lado derecho viniendo de Barranquilla y tambien quisiera saber si habra nuevos puentes en ese trayecto.
Cordial saludo, gracias.
La construccion de la nueva calzada es por tramos, algunos del lado derecho y otros del lado izquierdo, segun las condiciones del terreno.

CARTACOL
April 2nd, 2012, 04:52 AM
este fin de semana viaje a quille y regrese y la verdad esa cordialidad por primera vez en mi vida veo que vale la pena, falta el pedacito de la terminal al portal y listo!!

JP008
April 3rd, 2012, 06:28 PM
Via al mar

Avances Doble Calzada Barranquilla - Cartagena (Via al Mar): Sector entrada a Puerto Colombia - Puerto Velero:
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/30.jpg[/IMG]

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/31.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/32.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/34.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/35.jpg

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/doble%20calzada%20Bquilla-Cartagena/37.jpg

SoaD
April 4th, 2012, 01:20 AM
este fin de semana viaje a quille y regrese y la verdad esa cordialidad por primera vez en mi vida veo que vale la pena, falta el pedacito de la terminal al portal y listo!!

+1

LUIXIVIADO
April 4th, 2012, 04:32 AM
Cierto, lo que había dicho, La Cordialidad se puso hasta buena pa viajar jaja.

Salo
April 13th, 2012, 08:49 PM
Estas fotos son del Domingo pasado que no habia podido montar.
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01479-20120406-1624.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01480-20120406-1625.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01481-20120406-1625.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01482-20120406-1625.jpg

jorge5r
April 16th, 2012, 04:52 AM
No veo la hora de poder ir a cartagena en doble calzada.

CHARRY
April 24th, 2012, 04:01 PM
Túnel de Crespo estará protegido hasta de tsunamis


El paso a desnivel contará con una protección marginal rocosa que lo hará inmune a tormentas o cualquier otro fenómeno natural de alto impacto, pese a que nunca han ocurrido en esta capital.Contrario a lo que muchos cartageneros especulan, los diseños del llamado Túnel de Crespo garantizarán que esta estructura se mantenga libre de inundaciones y preparada para incendios, accidentes y otras eventualidades.

El paso deprimido contará incluso con una protección marginal rocosa que también lo hará inmune a tormentas o cualquier otro fenómeno natural de alto impacto, pese a que nunca han ocurrido en esta capital.

Ana Lucía Dugand Ocampo, gerente de la Concesión Vial de Cartagena, la firma encargada de estas obras en Cartagena, dice que la construcción del túnel está avanzada en un 25% y confía en que el proyecto termine en el plazo dado por el Gobierno Nacional, es decir, en septiembre de 2014.

En diálogo con El Universal, la vocera .... http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/tunel-de-crespo-estara-protegido-hasta-de-tsunamis-73750

Mauper
April 24th, 2012, 08:48 PM
Túnel de Crespo estará protegido hasta de tsunamis


El paso a desnivel contará con una protección marginal rocosa que lo hará inmune a tormentas o cualquier otro fenómeno natural de alto impacto, pese a que nunca han ocurrido en esta capital.Contrario a lo que muchos cartageneros especulan, los diseños del llamado Túnel de Crespo garantizarán que esta estructura se mantenga libre de inundaciones y preparada para incendios, accidentes y otras eventualidades.

El paso deprimido contará incluso con una protección marginal rocosa que también lo hará inmune a tormentas o cualquier otro fenómeno natural de alto impacto, pese a que nunca han ocurrido en esta capital.

Ana Lucía Dugand Ocampo, gerente de la Concesión Vial de Cartagena, la firma encargada de estas obras en Cartagena, dice que la construcción del túnel está avanzada en un 25% y confía en que el proyecto termine en el plazo dado por el Gobierno Nacional, es decir, en septiembre de 2014.

En diálogo con El Universal, la vocera .... http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/tunel-de-crespo-estara-protegido-hasta-de-tsunamis-73750

Jum disque proteccion contra Tsunamis.... :lol::lol::lol::lol: Lo quisiera ver

Rohisaki
April 25th, 2012, 03:55 AM
^^ pues terrible donde no sea así

larcon_09
April 26th, 2012, 01:16 AM
avance
http://img163.imageshack.us/img163/9599/33106001.png (http://imageshack.us/photo/my-images/163/33106001.png/)

me gusta como quedara
http://img821.imageshack.us/img821/1432/58826392.png (http://imageshack.us/photo/my-images/821/58826392.png/)

rafa_de_la_espriella
April 26th, 2012, 11:15 PM
Hay algo que no entiendo....¿por qué Cartagena y otras ciudades costeras de Colombia, son las unicas del mundo -por lo menos que yo haya visto- que usan espolones para contener el mar?.

En ninguna otra ciudad del caribe he visto esto y no creo que estén exentas a la erosión y las mareas.

Y la verdad es que estéticamente no son lo mejor para una playa.

larcon_09
April 27th, 2012, 03:28 AM
^^ si no te has dado cuenta ese es un bocado que se le gano al mar igual que bocagrande, si te das cuenta la boquilla no tiene espolones por que es natural

GaFe
April 27th, 2012, 04:06 AM
De que dsitancia va a ser el tunel?

LUIXIVIADO
April 27th, 2012, 04:48 AM
En ninguna otra ciudad del caribe he visto esto y no creo que estén exentas a la erosión y las mareas.

Dime qué se siente haber recorrido todas las ciudades del Caribe.

rafa_de_la_espriella
April 27th, 2012, 03:28 PM
^^ si no te has dado cuenta ese es un bocado que se le gano al mar igual que bocagrande, si te das cuenta la boquilla no tiene espolones por que es natural

No me referia a este tramo en particular. Viendo el render me acordé también de las playas de Bocagrande.

SoaD
April 28th, 2012, 10:20 PM
Dime qué se siente haber recorrido todas las ciudades del Caribe.

:rofl:

alejo25
April 29th, 2012, 12:30 AM
avance
http://img163.imageshack.us/img163/9599/33106001.png (http://imageshack.us/photo/my-images/163/33106001.png/)

me gusta como quedara
http://img821.imageshack.us/img821/1432/58826392.png (http://imageshack.us/photo/my-images/821/58826392.png/)

^^Muchachos si el producto final es fiel a la grafica quedara SUPER CHEVERE!!!:banana:

I(L)Bogota
April 30th, 2012, 05:30 AM
Me acuerda a ciudad de Panamá. :yes: