View Full Version : Aerolíneas | Aeropostal | VH/ALV | II Edición

Pages : [1] 2 3

jmff92
March 18th, 2008, 11:04 PM
Abrimos la segunda edición del thread de Aeropostal, aerolínea que a partir de los últimos meses no ha atravesado una buena situación precisamente, pero que poco a poco, estamos seguros, se solventará.

Estoy seguro de que esta imagen significa algo muy importante para cada uno de los "Alveneros", quienes deseamos lo mejor para nuestra aerolínea que bien ha representado la bandera venezolana en otros países. :)

http://i25.tinypic.com/261m3cy.jpg

jmff92
March 18th, 2008, 11:07 PM
Kiero compartir con ustedes esta foto que tomé hoy en el Aerop. de Valencia, se trata del B737-200 que cubrió el vuelo VH510 hacia Miami.

http://i26.tinypic.com/28qqdlt.jpg

mrgerardo
March 18th, 2008, 11:14 PM
y ese avion a quien le pertenece..? :?

JosedeJesus
March 18th, 2008, 11:19 PM
Primoo :happy: me encanta ese collage jajaja esta buenisimo....
Estas fotos son de la única vez que viaje en Aeropostal:
http://i31.tinypic.com/35a2c8k.jpg
http://i26.tinypic.com/23uzjba.jpg
http://i26.tinypic.com/14o13pl.jpg
http://i27.tinypic.com/3537gd3.jpg
http://i29.tinypic.com/20uxxkl.jpg

jmff92
March 18th, 2008, 11:31 PM
y ese avion a quien le pertenece..? :?

El avion es de Sky King, un B732 que Aeropostal utiliza en leasings ahora para Miami. Y ha utilizado en sus vuelos a Curazao y Santo Domingo.

tobby_dic
March 18th, 2008, 11:35 PM
Abrimos la segunda edición del thread de Aeropostal, aerolínea que a partir de los últimos meses no ha atravesado una buena situación precisamente, pero que poco a poco, estamos seguros, se solventará.

Estoy seguro de que esta imagen significa algo muy importante para cada uno de los "Alveneros", quienes deseamos lo mejor para nuestra aerolínea que bien ha representado la bandera venezolana en otros países.

Exactamente... hay que tener esperanzas en una Aerolínea que por años fue nuestra cara en el extranjero y nunca nos dejó mal parados mientras lo fue. Por eso pienso yo que hay que aplaudir que se pretenda salvarla y dejarse de esa "paja" sin sentido de pedir su cierre sin apostar por su recuperación. Se salvará, es solo cuestión de tiempo.

Excelente forma de iniciar el thread... ;)

Seshin
March 18th, 2008, 11:55 PM
Kiero compartir con ustedes esta foto que tomé hoy en el Aerop. de Valencia, se trata del B737-200 que cubrió el vuelo VH510 hacia Miami.

http://i26.tinypic.com/28qqdlt.jpg

¿Por causalidad, el sobrecargo era un cubano, y la azafata una tipa estadounidense?

Cuando viajé a Curazao, supuestamente íbamos a viajar en con aeropostal, pero no, nos fuimos en un avión igualito a este. El sobrecargo me dijo que era una aerolínea que hacia vuelos chater y que le prestaba servicio a aeropostal. El nombre de esa aerolínea es skyking

ccs_stb_mar
March 18th, 2008, 11:55 PM
Hey alguien sabe con que aparto se esta cubriendo al ruta Caracas-puerto españa??

TheMaster1991
March 19th, 2008, 03:12 AM
^^ Creo que es con un Boeing 737-200, Total, es el mismo avión que cubre la ruta Caracas - Curazao - Santo Domingo - Curazao - Caracas quedando el trayecto diario del avión de la siguiente manera con sus horas de salida:

CCS-POS (9:15 am)
POS-CCS (11:30 am)
CCS-CUR-SDQ (1:00 PM)
SDQ-CUR-CCS (Creo que a las 4, 5 o 6 PM)

Salu2. :)

carlos873
March 19th, 2008, 03:25 AM
Que flota tiene aeropostal, entre aviones oparativos y parados (dañados o por otros circunstacias).

Daniels3001
March 19th, 2008, 04:21 AM
Carlos 873 aeropostal tenía como 24 aviones y actualmente tiene 3 para rutas internacionales (2 están parados en MIA) y 1 para nacionales. Sacalo por allí... quien sepa de flotas y eso te podrá dar buena información pero cada vez que pienso en esta línea veo esa relación de 24 o 28 aviones que tenian antes y ahora... lo que gastarian en mantenimiento tienen que gastarlo en darle a los pasajeros compensación por los retrasos.

Q KGDA!

josevaldia
March 19th, 2008, 06:13 AM
Exactamente... hay que tener esperanzas en una Aerolínea que por años fue nuestra cara en el extranjero y nunca nos dejó mal parados mientras lo fue. Por eso pienso yo que hay que aplaudir que se pretenda salvarla y dejarse de esa "paja" sin sentido de pedir su cierre sin apostar por su recuperación. Se salvará, es solo cuestión de tiempo.

Excelente forma de iniciar el thread... ;)

Hablas como si Aeropostal fuera VIASA...

VIASA sí que ha sido lo más DIGNO en aviación que ha tenido Venezuela, sobre todo en eso de que fue nuestra cara en el extranjero por muchos años... Sin duda alguna, secundada por Avensa. Aeropostal tuvo gran presencia internacional cuando Alas de Venezuela la relanzó en 1997, pero para ese entonces Avensa nos representaba con mucha mayor amplitud en el exterior. Si Aeropostal hubiese concretado su promesa de llegar a París y cubrir las otras rutas europeas que le adjudicaron en la subasta de las rutas de VIASA, hubiese sido una gran aerolínea venezolana digna de representarnos en el exterior.

A saber las rutas adjudicadas a Aeropostal: París, Ámsterdam, Londres, Frankfurt.

Guaro&Gocho
March 19th, 2008, 06:26 AM
Yo creo que esta aerolinea deberia hacer leasing de al menos 8 aviones para rutas nacionales y 4 para las internacionales, mientras solventan la cantidad de inconvenientes que atraviesan, si desean salvar la aerolinea deberian primero recobrar la confiabilidad y firmar el leasing por al menos 6 u 8 meses.

tobby_dic
March 19th, 2008, 06:38 AM
Hablas como si Aeropostal fuera VIASA...

VIASA sí que ha sido lo más DIGNO en aviación que ha tenido Venezuela, sobre todo en eso de que fue nuestra cara en el extranjero por muchos años... Sin duda alguna, secundada por Avensa. Aeropostal tuvo gran presencia internacional cuando Alas de Venezuela la relanzó en 1997, pero para ese entonces Avensa nos representaba con mucha mayor amplitud en el exterior. Si Aeropostal hubiese concretado su promesa de llegar a París y cubrir las otras rutas europeas que le adjudicaron en la subasta de las rutas de VIASA, hubiese sido una gran aerolínea venezolana digna de representarnos en el exterior.

A saber las rutas adjudicadas a Aeropostal: París, Ámsterdam, Londres, Frankfurt.

Ajá.. pero.. ¿qué pasó con VIASA? ¿qué pasó con AVENSA? ¿Quien quedó después eso? Si, Aeropostal.. ¿debe entonces pasarle lo mismo que a su predecesoras? ¿o debe hacerse hasta lo imposible porque agarre vuelo y de la cara por el Pais? Más allá de eso también, que preste un buen servicio a sus clientes.

Bueno, para mi la respuesta es clara.. Claro que si, claro que hay que saludar cualquier medida dirigida a apoyar la inversión que pretende recuperarla.

Tener una aerolínea no es tarea fácil, hasta las grandes entre las grandes tienen problemas y problemas serios, porque eso no es soplar y hacer botellas y la Venezuela de hoy no es la misma que la Venezuela de VIASA asi que es desproporcionado compararlas, lo que hay es que esperar a que el árbol recién plantado de frutos que en este caso (y tu que sabes de la materia) no son de un día para otro, pero los dará.

Los nuevos dueños no recibieron la aerolínea en buenas condiciones, y menos ahora frente a la supremacía de ASERCA, pero al menos han dado indicios que querer recuperar la grandeza que en su oportunidad tuvo AEROPOSTAL y eso es valorable.

tobby_dic
March 19th, 2008, 06:46 AM
Yo creo que esta aerolinea deberia hacer leasing de al menos 8 aviones para rutas nacionales y 4 para las internacionales, mientras solventan la cantidad de inconvenientes que atraviesan, si desean salvar la aerolinea deberian primero recobrar la confiabilidad y firmar el leasing por al menos 6 u 8 meses.

Bueno, de los 36 millones de dolares que se pagó por la aerolínea, la mitad era por su valor accionarío y la otra mitad, para iniciar un plan de reflotamiento (creo que asi se dice) de 7 aviones y la compra de 6 más, con el objetivo de tener para finales del año unos 20 aviones operativos, pero eso a penas se anunció hace una semana, no es facil.

josevaldia
March 19th, 2008, 07:04 AM
Aserca tiene "supremacia" a nivel nacional, aunque yo no le llamaría así porque Conviasa también se come un buen pedazo del mercado nacional. Sin embargo, la aerolínea que está dando la cara por nosotros en el exterior es Santa Barbara Airlines :)

tobby_dic
March 19th, 2008, 07:10 AM
Aserca tiene "supremacia" a nivel nacional, aunque yo no le llamaría así porque Conviasa también se come un buen pedazo del mercado nacional. Sin embargo, la aerolínea que está dando la cara por nosotros en el exterior es Santa Barbara Airlines :)

Bueno, si quieres poner en duda la supremacía de ASERCA, ya sería una más de tus "cosas"...:lol: ...y por donde lo mires, porque Santa Barbara está destinada a ser la cara Internacional de ASERCA, al menos mientras se concreta la fusión que será lenta pero segura.. ;)

Guaro&Gocho
March 19th, 2008, 11:44 AM
Se imaginan un A330, un 757 o 767 con el Livery de Aserca en Europa y Latinoamerica...

:nuts:

Altoral
March 19th, 2008, 11:48 AM
Aerolíneas no endosan los pasajes de Aeropostal

Con tres aviones se cubren las rutas internacionales, y con uno las nacionales (Cruz Sojo)

Inversiones en mantenimiento se encuentran diferidas temporalmente
La crisis de retrasos por la cual atraviesa Aeropostal se han visto agravada por un nuevo elemento: la negativa del resto de las aerolíneas que operan en el país para endosar sus pasajes.

Ayer en la tarde persistía la problemática situación de esperas, cacerolazos y desconciertos, tanto en el terminal nacional de Maiquetía, como en el Internacional.

Fuentes de la empresa, la cual acaba de quedarse sin presidente, ya que Abelardo Valiño decidió dejar el cargo el pasado viernes, indicaron que hay la disponibilidad para alquilar y fletar aeronaves para drenar los retrasos acumulados, pero aún se aguarda por la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para incorporarlas a las rutas.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar trabajan tres aviones de la empresa, pero los retrasos superan en algunos casos las 12 horas. Por ejemplo, el vuelo entre Caracas y Curacao-Santo Domingo, el cual debía salir a la 1:00 de la tarde, y al cierre de esta nota estaba pautado para las 10:00 de la noche.

En el terminal nacional la situación era aún peor, ya que las rutas domésticas se estaban cubriendo con apenas un avión.

Usuarios que viajan a Porlamar, Maracaibo, Barquisimeto, y Puerto Ordaz, han esperado más de seis horas para abordar.

Y cuando han solicitado el endoso de los pasajes al resto de las aerolíneas, éstas se han negado, aunque tengan cupo disponible, como sucedió con Conviasa.

Fuentes indicaron que la empresa está por los momentos bajo la dirección de José Mustafá, vicepresidente de Asuntos Legales, y quien fungirá de presidente encargado, hasta que el Grupo Makled, nuevo dueño de la compañía, elija quien ocupará ese cargo.

El grupo mantiene temporalmente paralizado su cronograma de inversiones en reflotación y mantenimiento de aeronaves, hasta que la venta finalice.

Por ello, no han podido recuperarse dos naves que se acaban de averiar en Venezuela, junto a otras siete que esperan por su reactivación. ECA

http://noticias.eluniversal.com/2008/03/19/eco_art_aerolineas-no-endosa_763599.shtml

mrgerardo
March 19th, 2008, 03:26 PM
y que pasa con los demas pilotos y aeromozas?? pierden su trabajo? se turnan el avion? que barbaridad de como rebajaron la flota a simplemente 3 aviones.... estan como laser :S

josevaldia
March 19th, 2008, 04:10 PM
Terrible... yo no sé que espera el INAC para darle la baja a esto que dice llamarse aerolínea... :ohno:

TheMaster1991
March 20th, 2008, 02:12 AM
Aeropostal deberá solicitar permiso al Inac para realizar operaciones mundiales

Caracas, 19 Mar. ABN.- A partir del venidero 26 de marzo, la aerolínea Aeropostal deberá solicitar con antelación al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) permiso para realizar nuevas operaciones hacia algunos destinos internacionales, con el fin de que el ente regulador verifique que cumple con las condiciones generales del transporte aéreo.

En nota de prensa del Inac se conoció también que una vez la autoridad aeronáutica confirmó que fueron solventados los problemas que dieron origen a las medidas de suspensión de algunas operaciones comerciales, autorizó las operaciones de la empresa Sky King, con el propósito de que preste servicio a Aeropostal Alas de Venezuela para cubrir las rutas de Miami, Curazao, Santo Domingo y Puerto España hasta el venidero 26 de marzo de 2008.

Recientemente el Inac ordenó la suspensión temporal de la operación de varias aeronaves de la empresa Aeropostal Alas de Venezuela, tanto por incumplimiento de la normativa respectiva como de fallas en los equipos, las cuales requirieron de acciones correctivas que el ente regulador del sector aeronáutico ha supervisado en todo momento, a través de la asignación de personal especializado para cada uno de los casos planteados.

En concreto, a lo largo del mes de marzo, el Inac ha destinado recursos humanos para atender los diversos problemas que ha venido presentando la citada aerolínea por fallas en los equipos (propios y arrendados) que podrían constituir un riesgo para la seguridad operacional.

Así, en fecha 07 de marzo de 2008, la aeronave arrendada MD82, matrícula N905TA, presentó fuga hidráulica y problemas en el tren de aterrizaje, lo cual provocó que fueran designados un grupo de inspectores de aeronavegabilidad para acompañar los trabajos de mantenimiento correctivo por un lapso de 48 horas, tiempo necesario para la resolución del problema.

De igual forma, el 12 marzo de 2008 la aeronave 737-200, arrendada a su vez, presentó una fuga hidráulica en el elevador mientras se encontraba en la revisión previa acostumbrada en el Aeropuerto de Maiquetía.

A fin de reducir la demora generada, fueron asignados entonces otro grupo de inspectores de aeronavegabilidad para supervisar los trabajos de mantenimiento, actividad que finalizó a la 1:00 de la mañana del día siguiente, 13 de marzo de 2008.

Posteriormente, el día 15 marzo de este año, la aeronave DC9-30, identificada con la matrícula YV136T, presentó fuga de aceite en el motor derecho y falla de aviónica mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo.

Para resolver tal situación, nuevamente fueron asignados dos inspectores (aeronavegabilidad y operacional) para acompañar las tareas de mantenimiento preventivo y corrección de las fallas, quienes se encargaron de certificar los trabajos realizados.

Asimismo, el pasado 16 de marzo, inspectores del Inac detectaron durante la inspección de seguridad previa, que la aeronave identificada con las siglas N632DC, tipo 737-200, con ruta Valencia-Miami, carecía del respectivo certificado de seguro, requisito indispensable para la operación comercial, por ello no se dejó despegar a la misma hasta tanto presentara el documento aludido, hecho que ocurrió en el transcurso de esa fecha.

Tales decisiones, fundamentadas en lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 121 y 135, deben ser tomadas a pesar de los inconvenientes y molestias que causa esta situación a los pasajeros.

El Inac entiende que debe seguir actuando en su rol de facilitador de los procedimientos que permiten garantizar la seguridad de la aviación civil en Venezuela, y, primordialmente, la salvaguarda de las vidas de los usuarios, pues siempre será preferible prevenir que lamentar.

Fuente: www.abn.info.ve

jcgonbla81
March 20th, 2008, 04:58 AM
Mijito! hay que hacer una oración especial por Aeropostal jajajaja

TheMaster1991
March 20th, 2008, 05:31 AM
Aqui habra Sky King pa' rato :lol:

Inac autorizó vuelos de terceras empresas para cubrir operaciones de Aeropostal

Ante la reciente suspensión temporal de la operación de varias aeronaves de la empresa Aeropostal Alas de Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó las operaciones de terceras empresas, con el objetivo de ayudar a cubrir las rutas que la aerolínea tiene asignadas.

La información se conoció en nota de prensa del Inac, la cual reitera que la suspensión de las operaciones a la empresa de transporte aéreo se debió al incumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo y a fallas en los equipos que requirieron de acciones correctivas.

En este sentido, la autoridad aeronáutica notificó que fueron solventados los problemas que dieron origen a estas medidas, y se autorizaron las operaciones de la empresa Sky King, a fin de que preste servicio a Aeropostal Alas de Venezuela para cubrir las rutas de Miami, Curazao, Santo Domingo y Puerto España hasta el venidero 26 de marzo de 2008.

A partir de esta fecha, la aerolínea Aeropostal deberá solicitar con anticipación sus nuevas operaciones y cumplir con las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

Es importante destacar que quienes posean boletos para ser transportados a través de esta aerolínea deberán dirigirse con suficiente antelación a la empresa operadora para solventar las dificultades que el no cumplimiento por parte de la empresa les ha acarreado.

De igual forma, y de acuerdo a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, la empresa está en la obligación de suministrar las compensaciones a que hubiere lugar según cada caso.

Fuente: Globovision.com

JCRL
March 20th, 2008, 05:56 AM
Aja, pero sobre los planes de reflotamiento de la compañia
Busque en Google y no encontre absolutamente nada
En paginas de revistas de aviacion y nada
Alguien sabe algo?????

manmed82
March 21st, 2008, 03:14 AM
Aja, pero sobre los planes de reflotamiento de la compañia
Busque en Google y no encontre absolutamente nada
En paginas de revistas de aviacion y nada
Alguien sabe algo?????

pues chamo lei el proyecto de reflotamiento lo paralizaron por los momentos por el royo de los retrasos, pues con todo ese berengenal les ha tocado pagar comida hotel transporte llamadas, pagar endosos de boletos etc. bueno eso fue lo q dijeron ellos.

P.D. a aeropostal deben sancionarlos, lamentablemente q esten cambiando de dueños, deben exigirles mejorar sus condiciones para poder operar bien, repito no es justo por lo q estan pasando todo esos pasajeros. a mi me da lastima porq es la unica de las aerolineas viejas q quedan pero hay q tomar cartas en el asunto.

pedroxx
March 21st, 2008, 03:22 AM
ay ke ver tambien.... ke la gente vio lo ke paso en diciembre.... y no agarran excarmiento.... y siguen comprando boletos.... jajajaja XD... yo y mi mama vamos a miami en abril... y compre pasajes en American... aunke salia en 2 millones mas barato en aeropostal.... si uno se pone a pensar... Y SI NO SALE EL AVION ?????

Daniels3001
March 21st, 2008, 04:04 AM
con tal que un día no pensemos " y si no llegamos en el avión???" AY MAMA!

Hablando en serio, no entiendo como piensan hacer si no siguen con lo del reflotamiento. Si no tienen flota estas escenas tetricas se repetirán una y otra vez cada puente que haya.

Ingeniero-Maracaibo
March 21st, 2008, 06:55 AM
De verdad que la situacion de Aeropostal es compleja y dificil........

Altoral
March 24th, 2008, 11:26 AM
Viajeros cancelaron sus retornos con Aeropostal

Mejoró el servicio en los vuelos nacionales (Cruz Sojo)

Ayer persistían retrasos en los vuelos internacionales
NADESKA NORIEGA ÁVILA
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maiquetía.- Los retrasos sufridos por los viajeros que optaron por los servicios de vuelos en rutas nacionales de Aeropostal a principios del asueto de la Semana Mayor serían la principal causa de la cancelación de reservaciones que para el retorno registró esta línea aérea.

Personal que estaba de guardia en los mostradores del terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía explicó que cerca de 40% de los pasajeros con reservaciones no llegaron a consolidar su compromiso de vuelo, con la compra del boleto, acción que es achacada a la crisis que se vivió a principios de la semana pasada.

Sin embargo, aseguraron que el temor estaba infundado, pues Aeropostal sumó dos aeronaves a las rutas nacionales, lo que le ha permitido responder desde el pasado jueves a los vuelos pautados para Porlamar, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto Ordaz, en los horarios establecidos.

A pesar de las mejoras que se registraron en el servicio en los vuelos nacionales, en los de rutas internacionales aun se presentan fuertes retrasos, especialmente en los que cubren el trayecto Maiquetía-Miami.

En la jornada dominical, los pasajeros que debían abordar el vuelo 502 con destino a Miami a las 3 de la tarde, aguardaban por información de representantes de la empresa sobre el horario en que sería reprogramada la salida, pues a esa hora, aun la aeronave no había salido del aeropuerto de la ciudad estadounidense.

En cuanto a los pasajeros del vuelo 800 que cubre la ruta Maiquetía-Curazao-Santo Domingo, los mismos fueron embarcados a través de la línea Aserca cumpliendo con los horarios establecidos en sus boletos aéreos.

http://noticias.eluniversal.com/2008/03/24/eco_art_viajeros-cancelaron_766639.shtml

B767-nah
March 25th, 2008, 02:07 AM
Aeropostal esta en el punto en que dbe sentarse enuna mesa y pensar como Co*o salir de la desgracia que son...

o bien se olvidan de Vuelos al exterior y se enfocan en viajes regionales de ALTA DEMANDA(Margarita-Mcbo-no se otros ahi) y no se poner en sus rutas Alguna isla de las antillas holandesas

o le meten el doble de plata para COMPRAR aviones o poner en buena forma su chatarras

o buscar una fusion con X aerolinea

o vender sus aviones y dejar de volar (:S tragico pero no se puede hacer mas)

salu2!

LAA_CCS
March 25th, 2008, 05:01 AM
No se que tanto les cuesta reducirse a nivel de Laser mientras tengan pocos aviones operativos. Cumplen mejor, se retrasan poco y así van recuperando confianza del viajero mientras incorporan más aviones y con ello frecuencias y rutas.

Yo honestamente no viajaría en temporada con ellos. Menos si reservé un paquete en el destino, q lo pierda si no puedo llegar. Ya es también algo de mazoquismo de la gente

Altoral
March 25th, 2008, 11:32 AM
Aeropostal enfrenta el temporal con aviones alquilados

Cambio de dueños implicó variación en el proveedor de aeronaves
Mientras transcurre el plazo otorgado por las autoridades aeronáuticas del país a Aeropostal para que se incorpore en pleno al mercado venezolano, la empresa intenta normalizar la cobertura de sus rutas con aviones tercerizados.

Una fuente de la compañía indicó que la reciente crisis de retrasos que sufrió la empresa en Semana Santa se derivó no sólo a que dos de las cuatro aeronaves con las que opera en el país carecían de la certificación de seguridad, sino a que también, con el reciente cambio de dueños que tuvo la aerolínea, cambió el proveedor de aviones alquilados.

Reveló la fuente que los aviones eran alquilados a la empresa Falcon Air, la cual (de acuerdo a lo aseverado por el consultado) pertenece al ex propietario de Aeropostal, Nelson Ramiz, y había sometido ante una Corte de Estados Unidos un recurso de bancarrota en mayo de 2006.

Cuando Ramiz vende Aeropostal al Grupo Mackled, éste decide cambiar de proveedor, y opta por Sky King.

Sin embargo, los aviones que le ofrece Sky King resultan ser de menor capacidad que los que suministraba Falcon, y los cuales superaban en todos los casos las 90 butacas.

Por eso, aunque hayan empezado a volar los aviones, la capacidad de traslado de la aerolínea no satisface aún la demanda original del mercado.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, permitió a Aeropostal usar, hasta el 26, los servicios de Sky King. Luego de esa fecha la aerolínea deberá notificar sus nuevas operaciones y cumplir con las condiciones generales de transporte aéreo.

http://noticias.eluniversal.com/2008/03/25/eco_art_aeropostal-enfrenta_768176.shtml

LAA_CCS
March 25th, 2008, 04:33 PM
Osea, no mas el MD82 de matrícula N905TA? Pero por favor cambien ese 737-200 que se trajeron que se ve horrible. Maldito fetiche ese que tienen con los 737-200 y DC9s. Queremos aviones con turbofans, no más P&W JT8D

Ingeniero-Maracaibo
March 26th, 2008, 03:45 AM
Porque si tiene matricula de EEUU tiene bandera venezolana?

http://images3.jetphotos.net/img/1/4/2/0/61178_1201949024.jpg

Daniels3001
March 26th, 2008, 04:37 AM
Quizá estaban pintándolo jajaja de que fecha es la imagen? :lol:

jmff92
March 26th, 2008, 05:35 AM
mQ44zZMSbK0

Video del B732 en leasing despegando desde VLN hacia MIA.

Daniels3001
March 26th, 2008, 05:53 AM
ese avión debe haber tenido un vuelo algo turbulento por los pasajeros armando peo todavia jajajajaja. :ohno:

Ingeniero-Maracaibo
March 26th, 2008, 06:01 AM
De vaina no se fue rodando a MIAMI, se hecho casi toda la pista!!!!

erchuo
March 26th, 2008, 06:17 AM
jajajaja es q prende empujao el bicho

tourcompanion
March 26th, 2008, 06:43 AM
Yo la verdad no entiendo porque el INAC no ha suspendido definitivamente a aeropostal, creo que deberia tambien haber un BOICOT! que nadie compre pasajes a Aeropostal!!!! que cierren eso A H O R A

jcgonbla81
March 26th, 2008, 07:42 AM
Cuando alzó vuelo lo hizo muy violento!, de paso ese avion se ve feo!, ¿como será por dentro?

tobby_dic
March 26th, 2008, 07:52 AM
Yo la verdad no entiendo porque el INAC no ha suspendido definitivamente a aeropostal, creo que deberia tambien haber un BOICOT! que nadie compre pasajes a Aeropostal!!!! que cierren eso A H O R A

...:ohno:

MEX2007
March 26th, 2008, 08:11 AM
Porque si tiene matricula de EEUU tiene bandera venezolana?
La matrícula muestra el país en el cual está registrado el avión, y puede o no coincidir con el país de la aerolínea operadora (depende de varias cosas, como los acuerdos contractuales entre las arrendadoras y las líneas aéreas o la legislación de cada país). La bandera muestra la nacionalidad de la línea aérea.

Saludos.

Daniels3001
March 26th, 2008, 08:14 AM
Creo que en la pagina anterior esta LO HORRENDO que es por dentro.

Daniels3001
March 26th, 2008, 08:18 AM
Cuando alzó vuelo lo hizo muy violento!, de paso ese avion se ve feo!, ¿como será por dentro?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=595430&page=2

Aqui están las fotos de lo espantoso que es. :bash:

josevaldia
March 26th, 2008, 08:20 AM

Es lo mismo que yo no me explico... :ohno:

Yo he puesto mi granito de arena en no viajar más por Aeropostal desde hace más de dos años cuando tuve una experiencia desagradable con esta "aerolínea".

Altoral
March 26th, 2008, 11:36 AM
Falcon Air rechaza suspensión impuesta por parte del INAC

El proveedor de Aeropostal pide que cese la sanción a sus operaciones
La empresa Falcon Air Express, hasta hace poco proveedora de aeronaves alquiladas para Aeropostal Alas de Venezuela, rechazó tajantemente la decisión del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) de prohibir el suministro de su servicio a la aerolínea venezolana.

El INAC ordenó el pasado 11 de marzo el cese de la prestación de servicios de Falcon, tras lo cual se desató una crisis de retrasos y suspensiones en las rutas de Aeropostal.

"El acto adolece de la debida motivación, razones y fundamentos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos, concatenada con la Ley de Aeronáutica Civil, respectivamente. Es decir, no se establecen de manera fehaciente cuáles o cuál ha sido la razón y motivo de la suspensión ordenada por su despacho", dice el documento presentado ante el INAC por parte de Armando Martínez, representante legal de Falcon.

Detalla Martínez: "Más bien, se hace referencia de manera general a la seguridad de la aviación civil. Nos corresponde expresar que los lineamientos establecidos para el desarrollo de la aeronáutica civil de cualquier estado prevén eventualidades técnicas que incluso suceden a aeronaves de recientes generaciones, que, al cumplirse, se satisfacen los requisitos de la prevención necesaria para la seguridad".

Asegura que las inconformidades expuestas por el INAC en la víspera de la decisión habían sido subsanadas.

Finaliza el documento: "Con mucho respeto, reiteramos nuestra oposición ante el acto administrativo y solicitamos el levantamiento de la medida cautelar".

http://noticias.eluniversal.com/2008/03/26/eco_art_falcon-air-rechaza-s_770361.shtml

LAA_CCS
March 26th, 2008, 04:05 PM
Es tan extraña toda esta novela de Aeropostal que no sé en qué va a parar. Por un lado se alquilan aviones y por otro se les revoca el permiso de vuelo.

Definitivamente hay que darles plazo a ver si se organizan bien y regularizan sus operaciones. Mientras, prefiero no arriesgar pasar malos ratos.

No pongo en duda su mantenimiento aeronautico. Me dice un amigo que más bien ellos eran muy estrictos con sus aviones y que retrasaban bastante hasta arreglar esos detalles.

josevaldia
March 26th, 2008, 04:32 PM
ERAN del verbo YA NO.

manmed82
March 26th, 2008, 11:17 PM
chamo la unica opcion es SUSPENCION DE SUS VUELOS!!!! pero es YA!!!!!!:bash::bash::bash:

JCRL
March 27th, 2008, 04:50 AM
La matrícula muestra el país en el cual está registrado el avión, y puede o no coincidir con el país de la aerolínea operadora (depende de varias cosas, como los acuerdos contractuales entre las arrendadoras y las líneas aéreas o la legislación de cada país). La bandera muestra la nacionalidad de la línea aérea.

Saludos.

Asi es, otro ejemplo fueron los 747-400 que Iberia volo (operados por Air Atlanta) estos llevaban matricula de islandia y bandera española

Miren estas fotos pa'que vean que es verdad

http://images3.jetphotos.net/img/1/6/6/4/45635_1089646466.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/2/3/5/5/80413_1089835553.jpg

jcgonbla81
March 27th, 2008, 05:43 PM
Aeropostal volvió a retrasar vuelo a Miami

Moisés G. Hernández

Valencia, marzo 26 (REDACTA).- Este miércoles, el vuelo 510 de Aeropostal con destino a Miami volvió a registrar un retraso en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, esta vez por supuesto desperfecto en una de las aeronaves rentadas por la compañía, situación que para pesar de los pasajeros se ha convertido en un mal recurrente.

La información fue suministrada vía telefónica por la presidenta del Instituto Autónomo Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Nidia Aguilar, quien comentó que el vuelo 510 de las 6am de este miércoles había sido suspendido para la 1 de la tarde de este día, porque al avión rentado a la empresa Sky King le faltaba un repuesto. Sin embargo, el problema no pudo ser solventado, y por esta razón decidió postergarse para las 5 de la tarde. 92 pasajeros habían sido afectados por esta demora.

Aguilar dijo que a estas personas se les dijo que regresaran a las 5 de la tarde.

Este nuevo retraso en el vuelo a Miami se produjo mientras se esperaba la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre las operaciones de Aeropostal Alas de Venezuela, a la que se le había dado permiso hasta este 26 de marzo de volar con aviones alquilados a la compañía Sky King, luego de que se suspendieran las operaciones con Falcon Air.

Al respecto, la presidenta del IAAEC indicó que la medida del INAC la esperaban en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia en un ambiente de incertidumbre, porque en horas de la tarde todavía no se sabía qué ocurriría con las personas que ya habían adquirido boletos. En la mañana se había reunido con el gerente de la aerolínea para la Región Central, Lino Centeno, para conocer la situación.

Sky King ha estado alquilando aviones a Aeropostal para cubrir las rutas de Miami, Curazao, Santo Domingo y Puerto España, pero con permiso hasta este miércoles. El INAC decidiría si extendía o no esta concesión.

JCRL
March 28th, 2008, 01:36 AM
Este nuevo retraso en el vuelo a Miami se produjo mientras se esperaba la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre las operaciones de Aeropostal Alas de Venezuela, a la que se le había dado permiso hasta este 26 de marzo de volar con aviones alquilados a la compañía Sky King, luego de que se suspendieran las operaciones con Falcon Air.

No, un momento, que la Corporacion Alas de Venezuela no ha vendido ya Aeropostal al Grupo Makled???? porque sigue llevando el nombre Alas de Venezuela????

manmed82
March 28th, 2008, 02:12 AM
No, un momento, que la Corporacion Alas de Venezuela no ha vendido ya Aeropostal al Grupo Makled???? porque sigue llevando el nombre Alas de Venezuela????

creo fue error del periodista o algo asi, porq como dices ya AEROPOSTAL no es ALAS DE VENEZUELA sino TU AEROLINEA jejje segun dice en sui pagina web jejejje

tobby_dic
March 28th, 2008, 08:33 PM
Deberá adquirir nuevos aviones
INAC: Aeropostal no podrá operar con Sky King

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) negó la extensión del plazo al permiso de operaciones concedido a la empresa Sky King para efectuar las rutas internacionales de Aeropostal hacia Miami, Curazao, Santo Domingo y Puerto España, debido a las constantes denuncias hechas por los viajeros sobre el reiterado incumplimiento de itinerarios y horarios desde la temporada de Semana Santa.

La información fue suministrada a www.el–carabobeno.com a través de un boletín de prensa enviado por el INAC, en el que el instituto –como única autoridad aeronáutica del país– notifica que dado que el permiso otorgado desde el pasado 19 de marzo venció este miércoles 26 a las doce de la medianoche, procedieron a suspender el servicio, a fin de garantizar la seguridad y derechos de los pasajeros.

La medida será levantada el próximo 5 de abril, sólo con la condición de que la empresa se comprometa a operar la ruta hacia estos destinos internacionales (Miami, Curazao, Santo Domingo y Puerto España) con aeronaves de última generación.

En este sentido, los pasajeros con fechas previas al 5 de abril y que se vean afectados por esta situación, deberán dirigirse a la línea aérea, que es la responsable de solventar las dificultades que por esta causa pudiesen confrontar.

De acuerdo a lo explicado en la misiva, el vuelo programado por Aeropostal para este jueves 27 de marzo fue permisado por el INAC debido a la cantidad de viajeros registrados, no obstante, la empresa solicitó cumplir con este itinerario junto con el de este viernes, decisión sobre la que el instituto no se responsabiliza por los retrasos ocurridos, tal como reseñamos inicialmente.

Como se recordará, la situación de los inconvenientes en los vuelos, principalmente hacia Miami, se inició el pasado jueves 13 de marzo aparentemente por la falta de algunos documentos, trayendo consigo la demora de los pasajeros pautados para los días siguientes, es decir viernes 14 y sábado 15, hasta el lunes 16 cuando el INAC a través de un comunicado suspendió de forma temporal los itinerarios de varias aeronaves de la empresa tanto por incumplimiento de la normativa respectiva, como por fallas en los equipos que requirieron de acciones correctivas.

Pasajeros que habían adquirido boletos para viajar entre el pasado lunes y este jueves hasta Miami desde Valencia comentaron a su llegada a tierra norteamericana que fueron trasladados con una demora considerable a través de terceras aerolíneas, como el caso de un joven que llegó a EEUU a través de Santa Bárbara Airlines, tras esperar su salida durante todo un día.

El Carabobeño (Hoy)

JCRL
March 28th, 2008, 09:32 PM
aleluya, aleluya se revelo el INAC en este caso :banana: :banana: :banana:
que despues no nos salgan con que "No tienen real" pa comprar aviones que no sean DC-9

Daniels3001
March 28th, 2008, 09:33 PM
Bien bueno, hay que presionar porque sino seguiremos viendo dinosaurios voladores hasta el 2100. Vamos a ver con que aviones nos sale ahora Sky King. Alguien sabe aparte de los 737 esos con que otros aviones cuenta esta empresa?

LAA_CCS
March 28th, 2008, 10:05 PM
Que le digan que solo se aceptan alquileres de World Airways o ILFC. De Airbus 320 pa rrriba

erchuo
March 28th, 2008, 11:16 PM
Como minimo a319 cero dinosaurios voladores (dc9) de verdad creo q mas bien habia tardo mucho el INAC en tomar medida pero q bueno lastima q tenga q ser asi q se impongan las cosas y no por iniciativa propia de la aerolinea, saludos

hugh66
March 28th, 2008, 11:21 PM
La nota del INAC termina asi:
Por otra parte, la empresa Aeropostal se comprometió con la autoridad aeronáutica en que a partir del 05 de abril, estaría operando la ruta antes citada con aeronaves de última generación:cheers:

erchuo
March 28th, 2008, 11:32 PM
buenop ya veremos q tal

pedroxx
March 28th, 2008, 11:45 PM
Bien bueno, hay que presionar porque sino seguiremos viendo dinosaurios voladores hasta el 2100. Vamos a ver con que aviones nos sale ahora Sky King. Alguien sabe aparte de los 737 esos con que otros aviones cuenta esta empresa?

TODOS SON 737-200

esperemos ke no sea como el año pasado ... ke alkilaron un 757-200 por 1 mes-...

LAA_CCS
March 29th, 2008, 12:05 AM
El plazo es bien corto. Vamos a ver cómo maquillan el 2 por un 8 en el 737-200.

Un poco de humor finalizando la semana:

La Aeromoza.

Un tipo sentado en el bar del aeropuerto de Miami, observa a una chica algo bonita con uniforme pero sin insignia sentada cerca de él y piensa:
-¡Guao! Esta nena tiene que ser azafata.
-Pero, ¿de qué Línea Aérea será?
Con la esperanza de buscarle conversación, se acerca y le dice un Slogan en Inglés:
-Love to fly and it shows..,
La muchacha lo mira confundida, y él se dice a sí mismo:
-Esta no trabaja para Delta.
Un rato después, recuerda otro slogan y le dice:
-¿Something Special in the air...?
Ella le da otra confusa mirada y el tipo, en su mente se dice:
-Tampoco como que es de American Airlines.
La próxima prueba:
-I would really love to fly your friendly skies...
Esta vez la chica le contesta:
-Bueno, pajúo... ¿qué coño es lo que quieres?
-El hombre sonríe y le dice:
Ahhh... ¡Aeropostal!

manmed82
March 29th, 2008, 12:06 AM

Panita pero la nota dice NO VOLAR MAS CON SKY KING asi q SKY KING nanay nanay....
pero esta bien bueno y repito ojala sea el inicio de la exigencia de tener aeronaves nuevas por parte de nuestra aviacion venezolana:cheers:

manmed82
March 29th, 2008, 12:10 AM

La Aeromoza.

Un tipo sentado en el bar del aeropuerto de Miami, observa a una chica algo bonita con uniforme pero sin insignia sentada cerca de él y piensa:
Con la esperanza de buscarle conversación, se acerca y le dice un Slogan en Inglés:
La próxima prueba:
Ahhh... ¡Aeropostal!

JAJAJAJJA TA BUENA ESA PANA LAA_CCS LOS VENEZOLANOS NOS CONOCEMOS DONDE SEA!!!!!

tobby_dic
March 29th, 2008, 12:26 AM
Carabobeños los más afectados
Aeropostal suspende hasta nuevo aviso vuelos a Miami

Después de casi tres semanas de silencio oficial, Aeropostal Alas de Venezuela emitió este viernes en la tarde un comunicado en el que anuncia la suspensión indefinida de sus cuatro vuelos diarios desde Caracas y Valencia hacia Miami, y viceversa, al resultar infructuosas las negociaciones que permitan la contratación de una tercera aerolínea que cubra tales rutas.

“A partir de esta fecha y de manera temporal, Aeropostal no está operando los vuelos desde Caracas y Valencia hacia Miami y desde Miami hacia Caracas y Valencia”, precisa el texto enviado a www.el-carabobeno.com, donde se explica además que resulta difícil contratar una tercera línea a la que le puedan otorgar un permiso en Venezuela, debido a que el INAC ahora exige que la misma opere con aviones de reciente generación.

En ese sentido, la empresa recuerda que el pasado 12 de marzo expiró la venia de la aerolínea extranjera con la que prestaron el servicio durante años, y que a la segunda línea contratada no se le extendió la autorización este jueves 26 de marzo, pese a que fue otorgado apenas el 14 de febrero.

El reinicio de los vuelos con una tercera empresa se complica aún más debido a que la misma debe tener vigente la licencia de operación en Estados Unidos, trámite que, en el peor de los casos, puede tardar varios meses.

Admitiendo que no puede comprometerse a ofrecer una fecha inmediata para iniciar esos vuelos y que las acciones tomadas no solucionan completamente el problema de transportación de los 400 pasajeros diarios que promedia su sistema de reservaciones, Aeropostal informa a sus usuarios que mantiene convenios con otras aerolíneas para adquirir cada asiento disponible.

Sin embargo, exhorta a aquellos usuarios que puedan posponer sus viajes a “no presentarse en los aeropuertos y mantener contacto telefónico con Aeropostal”, a fin de utilizar los “limitados asientos disponibles en otras aerolíneas” para aquellos casos que requieren viajar en sus fechas programadas por razones de alta importancia o impostergables, como por problemas de salud.

La comunicación de Aeropostal concluye indicando que una aerolínea nacional realizará los vuelos a Puerto España, Curazao, Trinidad y República Dominicana; así como que sus vuelos domésticos continúan operando con normalidad entre sus 7 destinos dentro de Venezuela.

Con esta decisión, los usuarios carabobeños de esta línea resultan ser los más afectados, ya que ninguna otra empresa aérea cubre esta ruta desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, donde se espera que desde este sábado cesen las escenas de conflicto entre pasajeros embarcados.

El Carabobeño (Hoy)

Rbs
March 29th, 2008, 01:44 AM
Que le digan que solo se aceptan alquileres de World Airways o ILFC. De Airbus 320 pa rrriba

World Airways no trabaja solo con MD-11? ILFC para mi es la mejor!

LAA_CCS
March 29th, 2008, 02:06 AM
^^Cierto, actualmente World posee puro MD11 y DC10, todos de carga por lo visto.

El primer 737-300 que le llegó a Conviasa, el YV100T en la actualidad (ex- Air France) es de ILFC de hecho.

Medida drástica la de Aeropostal pero aunque suene irónico y paradógico, tenía que poner los pies sobre la tierra. No puede improvisar tanto. En realidad ninguna. Esperemos que este obstáculo lo superen y bien, ellos también se beneficiarán a largo plazo.

Lo lamentable es el cómo quedan perjudicados los valencianos. Ahora es cuando hay que presionar para que dejen operar otras aerolíneas, sean nacionales o internacionales y por supuesto atraerlas a Valencia

JCRL
March 29th, 2008, 02:19 AM
Lo lamentable es el cómo quedan perjudicados los valencianos. Ahora es cuando hay que presionar para que dejen operar otras aerolíneas, sean nacionales o internacionales y por supuesto atraerlas a Valencia

Cierto, deberian dejar a otra aerolinea operar la ruta, deberian dejar a American aprovechar el vacio que dejo Aeropostal

Ingeniero-Maracaibo
March 29th, 2008, 06:43 AM
^^Cierto, actualmente World posee puro MD11 y DC10, todos de carga por lo visto.

World Airways tambien posee en la actualidad flota para pasajeros........

Fotos de 2007 y 2008 de World Airways.....
http://images3.jetphotos.net/img/1/3/5/9/40263_1206225953.jpg

http://images3.jetphotos.net/img/1/7/5/9/29181_1205074957.jpg

http://images3.jetphotos.net/img/1/9/6/8/62260_1204529869.jpg

TheMaster1991
March 29th, 2008, 06:51 AM
World Airways tambien posee en la actualidad flota para pasajeros........

8 Aviones de pasajeros, segun su sitio web, para ser mas exactos.

Dreamlıneя
March 29th, 2008, 06:59 AM

La Aeromoza.

La próxima prueba:
Ahhh... ¡Aeropostal!

XD

Buenísimo!!!! :lol:

mrgerardo
March 30th, 2008, 12:58 AM
jajajajajajaj muy bueno el chiste jajajaja xD

Daniels3001
March 30th, 2008, 01:08 AM
jajajaja chiste de ARTA calidad!:P

juanjo07
March 30th, 2008, 01:40 AM
Esta buena la medida, pero , me gustaria ver una medida similar para todas las aerolineas nacionales

Daniels3001
March 30th, 2008, 02:20 AM
Eso viene sólo, si Aserca, por ej, ve que Aeropostal comienza a resurgir y a traer aviones nuevos para el mercado nacional también no le va a aquedar de otra que renovar su flota porque nadie va a querer montarse en un DC-9 cuando otra empresa tiene 735 por ejemplo.

Rbs
March 30th, 2008, 02:30 AM
Dios te escuche... pero van a ser Leasing, la idea es tenerlos fijos!

Exar-kun
March 30th, 2008, 02:43 AM
Algo es algo... Lo primero es levantar la aerolinea; y una vez que eso se de con ese tipo de aviones, esperemos a ver que pasa...

Es posible que superado uno de los "pero" que ponen siempre con traer nuevos modelos de aviones como el mantenimiento y la capacitacion del personal de tierra (eso lo lei por aqui mismo) le agarren el gusto...

En lo personal me gustaria ver la familia A320 en aeropostal, como subtituto del DC9... Incluso A310 para las rutas internacionales... Hay que ver que pasa ahora ¿no?

Si aeropostal no aprovacha esta oportunidad que se le esta dando, creo que no volvera jamas a ser mas que una basurero de 3ra

Ros_b767
March 30th, 2008, 03:38 AM
Yo pienso q la problematica es venezuela es cierta y todos tienen razon para las kejas pero tambien tienen q ver las cosas dsd el punto empresarial.! traer la famila A320 en venezuela al principio tiene q ser ajuro en leasing y por lo menos por 1 año para ke c pueda certificar al personal.! eso creo q muchos d los ke estan aki lo entiende.! ademas comprarlos nuevos en estos momentos es casi imposible ay una lista d espera inmesan y Airbus esta dando prioridad a los q ya son clientes regulares d esta compañia asi q la cosa c pone dura.! en el futuro inmediato

Otra cosa q no me parec es la traida d los A310 a venezuela si tienes una familia A320 no los necesita kedan mas q perfectos para los vuelos a Mia tal vez en vuelos d mayores a 4 horas si creo otro avion pero como es un Avion Viejo.! por ke realmente datan d los 80's en poco años otra vez c tendria la problematica q c esta teniendo en estomos momentos

Lo q si creo q deberian hacer es traer Boeing por las circunstacia q ya existen boeing y personal capacitado para su manejo es menos los paso d certificacion q c necesitan asi q no es en forma d regaño ni d crear polemica es solo mi manera d pensar.! y mi humild opinion pero realmente yo kisiera q uno d los simpatizants d Airbus me diga por ke es mas factible para ellos traer Airbus en ves d Boeing a Venezuela..?

JCRL
March 30th, 2008, 04:07 AM
por ke es mas factible para ellos traer Airbus en ves d Boeing a Venezuela..?

Airbus le gana a Boeing en cuanto a factibilidad politica :lol: :lol: :lol:

No mentira, yo solo se es que los aviones Airbus (algunos) son mas caros que los de Boeing, lo del mantenimiento y operatividad, quien sabe, a mi personalmente me gustan ambos

Daniels3001
March 30th, 2008, 04:22 AM
Si es cierto lo de la factibilidad política, pero tampoco estamos hablando de que los aviones van a ser nuevos de paquete, osea olvidenlo. Se habla de aviones de 2da mano, pero de última generación que hayan pasado por buenas manos. Y creo que lo que dice ros767 es cierto en cuanto a lo complicado que sería traer los airbus al pais. Además en lo personal no me gustan para nada esos timones que son el propio joystick de computadora. Y el piloto lo tiene a su mano izquierda!!

Se imaginan lo dificil que es adaptarse???

Exar-kun
March 30th, 2008, 05:01 AM
Bueno, yo hablo solo del poco conocimiento que tengo... He buscado mas informacion sobre airbus que sobre boing y puedo decir que me gusto bastante la familia A320...

Sobre el A310 me parecio que por la demanda quedaba mejor que el A320, pero es verdad el punto de la edad de los aviones...

Con respecto a los costos, en algun momento se deben asumir ¿no?; a menos que abran una planta para producir DC9 en Venezuela...

Tengo que buscar mas sobre los modelos de Boeing

Ros_b767
March 30th, 2008, 06:10 AM
Pero c deben asumir como c asumen en todas parts dl mundo con ayuda dl Gobierno en ningun pais fuera d la UE y los USA a cambiado flotas d tan edad como en venezuela si el Gobierno hace como hizo en su epoca con viasa q no solo crea la aerolinea y compra los aviones si no q crea una insfractutura para la enseñanza y certificacion dl personal humano asi si t creo q c puedan cambiar las flotas rapidamente esto ya no es cuestion d plata por el sector privado es cuestion d cultura y poca inversion en este sentido d part dl Gobierno no solo d este sino d 20 años atras y todavia lo seguimos viendo y muchos d usteds viviendo..! Aki en Italia cuando c supo d la compra d la Familia A320 por part d AZ ya c tenia casi lista la infractrutura d la q hablo y no era por ke AZ fuera dl Gobierno y ke esas instaliaciones fueran d ella no..! esas instaliaciones fueron creada para el uso publico d muchas Aerolineas n Italia y hoy en dia muchos paises vienen hacer la certificacion final en Italia por la calidad q c dicen q ay aki.!

Soy Venezolano y me duele Demasiado lo q Pasa pero entienda una cosa NEGOCIOS SON NEGOCIOS y si las aerolineas no puedn invertir o si pueden invertir pero no les va a traer beneficios no lo van HACER..!

Daniels3001
March 30th, 2008, 07:36 AM
Si pero algún día hay que hacerlo. No quisera yo llegar a ser piloto comercial en algunos años si es que me decido y llegar a volar porquerias con mas de 30 años encima!

Hay que asumir los costos y el gobierno tiene que ayudar porque sino vamos a estar un día de estos lamentando un accidente de una chatarra de estas por no tomar los correctivos a tiempo. Que Dios nos libre!!!

Ros_b767
March 30th, 2008, 07:43 AM
Es cierto el problema es q a corto plazo no ay nada cierto en ese aspecto en Venezuela por part d el gobierno y con la economia q venezuela esta viviendo es dificil.! y es mas dificl para el empresario invertir en un estado d insertidumbre en el cual c encuentra la economia venezolana.! tal vez es por eso q los leasing no llegan.! acuerdenc q alquilar un avion a largo plazo no es como alquilar una ksa por 3 años un dry-leasing es algo muchisimo mas serio q lo q hace santa barbara con sus 767 q son d wet-leasing.! y si c ponen a ver q aviones son son Boeing q en venezuela ya ay una base por eso lo veo muy pero muy dificil en el corto plazo la entrada d Airbus d corto y media alcance en venezuela.!

jcgonbla81
March 30th, 2008, 08:14 AM
Una pregunta que opinan de la brasilera Embraer?

Ros_b767
March 30th, 2008, 08:22 AM
Dl lado practico son casi lo mismo q los Boeing y Airbus solo q los d 2° mano no tienen muy buen precio en el mercado por eso casi no los ay pero serian buena opcion en venezuela.! costo operativos en europa son un poco elevados pero no se en latino americada deben ser mas bajos.!

Altoral
March 30th, 2008, 07:12 PM
Aeropostal establece alianzas para reubicar a sus viajeros

La empresa cubre las rutas hacia Puerto España, Curazao y Santo Domingo mediante un pacto con Rutaca

Artículos relacionados

- Anormal

Pasajeros de Miami viajan en puestos vacantes de American y Santa Bárbara
ANTHONY RANGEL

Maiquetía.- Mediante un convenio establecido con otras aerolíneas, los pasajeros con destinos internacionales de Aeropostal ya no se quedarán varados, al menos por ahora, en los pasillos del aeropuerto de Maiquetía, dado que esta empresa aérea decidió ir incorporando a sus pasajeros con destino a Miami en los puestos vacantes de las aerolíneas American y Santa Bárbara Airlines, que cubren esa misma ruta.

En cuanto a los vuelos de Aeropostal hacia rutas antillanas, como lo son Puerto España, Curazao y Santo Domingo, están siendo despachados con regular puntualidad pero con aviones de Rutaca que, aun cuando esta empresa sólo realiza vuelos comerciales en territorio nacional, cuentan con los permisos para volar fuera del país.

Trabajadores de esa aerolínea, que desde diciembre del año pasado ha venido recibiendo innumerables denuncias por incumplimiento de itinerarios y de los horarios, informaron -bajo la condición de que sus nombres no fueran revelados- que desconocen las acciones a ser tomadas por la directiva de la aerolínea, en relación con la medida impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que alerta de que a partir del próximo 5 de abril Aeropostal deberá operar con aviones nuevos y "de última generación", tal como exige la legislación vigente.

Sin embargo, los trabajadores dejaron claro que desde el pasado 26 de marzo, cuando se venció el permiso concedido a la empresa Sky King (el único proveedor autorizado por el Estado venezolano para la prestación del servicio aéreo a Aeropostal), "se han venido tomando algunas acciones para cumplir los compromisos con nuestros pasajeros, y una de ellas es esta alianza con las otras aerolíneas".

Con suerte
Aunque los vuelos a rutas antillanas salen con regular puntualidad, los de Miami no tanto; ya que sólo se están incorporando pasajeros de Aeropostal en los puestos sobrantes de las aerolíneas American y Santa Bárbara.

Algunas veces, y si la suerte está de su lado, los pasajeros logran viajar a la hora prevista. Otras, no tantas, lo hacen pero con retrasos que llegan a dos, tres y hasta cinco horas, dijeron las fuentes.

Pero para hacer menos traumática la espera de una vacante en las naves de las otras aerolíneas la empresa, cumpliendo lo establecido en la ley, está asumiendo gastos gastos como hospedaje en hoteles, transporte y comida de los pasajeros, para hacerles más llevadera la espera de un puesto que les permita llegar a su destino.

Asimismo, la aerolínea realiza el reembolso a los pasajeros del dinero invertido y que perdieron, sobre todo en Semana Santa, tras no poder salir del país como consecuencia de la inoperatividad de sus aviones.

Por eso, en cualquiera de sus agencias comerciales, y particularmente en su sede principal, ubicada en la torre Polar, en Plaza Venezuela, la aerolínea está llevando a cabo el reembolso de boletos y facturas cuyo monto supera al que podría ser cancelado por los propios operadores del mostrador del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Transacciones por escala
Una fuente vinculada con la aerolínea informó que en los mostradores del aeropuerto sólo se realizan reembolsos menores como lo son traslados, hoteles, alimentación (¿), mientras que costos mayores se canalizan a través de las principales agencias comerciales.

La fuente reveló que, en promedio, estas agencias comerciales se demoran no menos de 25 días hábiles en materializar los reembolsos.

En la actualidad, Aeropostal cuenta con una nómina de empleados brindando atención al público en sus mostradores del aeropuerto de Maiquetía, de 25 personas que están divididas en dos turnos para así canalizar cualquier tipo de denuncia que realicen los pasajeros.

http://noticias.eluniversal.com/2008/03/30/eco_art_aeropostal-establece_779731.shtml

jcgonbla81
March 30th, 2008, 10:51 PM
Woow, me imagino la pérdida comercial que les está dando aeropostal!, por otro lado, que hacen con los pasajeros Valencianos a Miami?

Daniels3001
March 31st, 2008, 01:37 AM
Eso les pasa por abarcar mucho sine tener con qué!

Que lástima de verdad. Ojalá echen pa lante vale.

silicon
March 31st, 2008, 05:26 AM
:ohno::ohno::ohno::ohno:que basura ,,desconozco a aeropostal ,,,,,como es posible que por la avaricia y para no gastar unos miles de dolares mas se reemplace un md 83 por un b737-200 año1968 :ohno::ohno:eso da ganas de llorar ,,de paso el avion tiene innumerables reportes de hidraulica y fugas de neumatica e hidraulica ,,,,que horrendo avion que hasta la antena vhf es nuna guaya que va desde la punta estabilizador vertical hasta la parte de arriba del fuselaje:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

aaaaaaldala makled ,,,,,,,si eso hizo con aeropostal imaginen que pasara si gana en valencia

Fitó...!!!
March 31st, 2008, 06:36 AM

La Aeromoza.

La próxima prueba:
Ahhh... ¡Aeropostal!

Jajajaja Como siempre su amabilidad primero!

LAA_CCS
March 31st, 2008, 07:12 AM
^^"Bueno mijo, quieres fresco o curda. Con hielo bien frío, papa?" :lol:

En serio era tan viejo ese 737? Que vergüenza, se pasaron.

Daniels3001
March 31st, 2008, 07:22 AM
Bueno demos gracias a dios porque si no meten esa porqueria voladora, no les suspenden la tetica de Sky King q parece mas bien "sky shit"

Altoral
March 31st, 2008, 10:36 AM
Avión de Aeropostal vetado por el INAC es apto en EEUU

Falcon insiste en que medida de Venezuela "no tiene que ver con la seguridad"
La aeronave de Falcon Airlines a la cual las autoridades venezolanas prohibieron servir a Venezuela (como apoyo para Aeropostal), se encuentra operando dentro del estricto mercado de Estados Unidos.

Se trata del avión N905TA, el cual se encuentra sirviendo rutas entre Miami y Houston, entre otras.

"Esto deja claro que la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (el cual prohibió su operación) nada tiene que ver con la seguridad y el año del avión, que fueron los motivos esgrimidos", dijo Nelson Ramiz, titular de Falcon, y ex dueño de Aeropostal.

Añadió que Falcon opera 6 aviones MD 82/83 todos de los años 90 al 2003.

El INAC prohibió semanas atrás las operaciones de Falcon en Venezuela, y más recientemente las de Sky King, que era el único proveedor que quedaba autorizado para Aeropostal, empresa que ha atravesado varias crisis de incumplimiento, en el marco de medidas restrictivas de varias índoles que ha aplicado la autoridad.

"Según mi criterio todos los problemas causados a los pasajeros de Aeropostal desde antes de la semana santa y hasta esta fecha en su vuelos a Miami desde la ciudad de Valencia y Caracas han sido causados por el INAC", dijo.

"La institución trata de justificar que sus medidas son para proteger los derechos de los usuarios y su seguridad, pero no existe ningún argumento que se pueda nombrar que en realidad afecte la seguridad de los pasajeros".

Falcon Air solicitó al INAC que se le rehabilite para servir en Venezuela. Se espera una respuesta esta semana.

ecamel@eluniversal.com

http://noticias.eluniversal.com/

jmff92
March 31st, 2008, 10:44 PM
LO LEO Y LO LEO!! Y AUN NO LO CREO!!

ATERRIZAJE FORZADO. Los nuevos dueños de Aeropostal al más alto nivel ejecutivo negocian con las líneas Delta y Continental, ambas de origen norteamericano, el alquiler de 4 aviones de última generación para operar las rutas a Miami desde Maiquetía y Valencia con tripulación gringa, por tiempo suficiente durante el cual los inversionistas venezolanos pudieran comprar iguales equipos para ofrecer el servicio propio. Ese acuerdo comercial está en puertas de darse, sólo que distan dos obstáculos: 1) Uno que Delta y Continental quieren participar en la explotación conjunta del negocio, o sea, compartir con Aeropostal el servicio de las rutas hacia Venezuela, y 2) que el gobierno de Chávez por intermedio del INAC no quiere nada con los dueños de Aeropostal, por intereses políticos, y se ha ordenado obstaculizar cualquier arreglo con el grupo Mackled, a cualquier precio o circunstancia, para forzar que la línea aérea más antigua del país pase a otras manos, so pena incluso de dejar a Valencia sin servicios de aviación comercial con el exterior.

Tomado de la página A14 de El Carabobeño, 31/03/2008

JosedeJesus
April 1st, 2008, 12:02 AM
LO LEO Y LO LEO!! Y AUN NO LO CREO!!

ATERRIZAJE FORZADO. Los nuevos dueños de Aeropostal al más alto nivel ejecutivo negocian con las líneas Delta y Continental, ambas de origen norteamericano, el alquiler de 4 aviones de última generación para operar las rutas a Miami desde Maiquetía y Valencia con tripulación gringa, por tiempo suficiente durante el cual los inversionistas venezolanos pudieran comprar iguales equipos para ofrecer el servicio propio. Ese acuerdo comercial está en puertas de darse, sólo que distan dos obstáculos: 1) Uno que Delta y Continental quieren participar en la explotación conjunta del negocio, o sea, compartir con Aeropostal el servicio de las rutas hacia Venezuela, y 2) que el gobierno de Chávez por intermedio del INAC no quiere nada con los dueños de Aeropostal, por intereses políticos, y se ha ordenado obstaculizar cualquier arreglo con el grupo Mackled, a cualquier precio o circunstancia, para forzar que la línea aérea más antigua del país pase a otras manos, so pena incluso de dejar a Valencia sin servicios de aviación comercial con el exterior.

Huele a mentira.... Bueno, aunque aún así, ojalá y se de sin ningún problema por el amor de Dios, ya esta fuerte de tanto rollo:ohno:...

2) que el gobierno de Chávez por intermedio del INAC no quiere nada con los dueños de Aeropostal, por intereses políticos, y se ha ordenado obstaculizar cualquier arreglo con el grupo Mackled, a cualquier precio o circunstancia, para forzar que la línea aérea más antigua del país pase a otras manos, so pena incluso de dejar a Valencia sin servicios de aviación comercial con el exterior.

^^^^ Coño!!!!!! De pana que esto no me extraña!! No me extraña que se haya ordenado obstaculizar cualquier arreglo con los Mackled, claro, si entre ellos mismos se están matando (los chavistas)....

carlos873
April 1st, 2008, 02:13 AM
ojala yse les de la cosa!

Ingeniero-Maracaibo
April 1st, 2008, 03:42 AM
Los nuevos dueños de Aeropostal le andan dando fuerte, yo en SVMC me entere que andan negociando con Air Transat para alquilar 1 A330 y 2 A310 para sus rutas extranjeras mas importantes: Maiquetia-Miami-Maiquetia, Maiquetia-Curazao-Maiquetia,Maracaibo-Miami-Maracaibo y Valencia-Miami-Valencia........

Exar-kun
April 1st, 2008, 04:22 AM
Pero ¿wet o dry?...

¿Estan pensando en comprar nuevos aviones de paso?

Daniels3001
April 1st, 2008, 04:48 AM
Ojala sea dry lease. Aunque te pregunto de donde van a sacar pilotos para esos aparatos de la noche a la mañana. Tendrán que contratar extranjeros. Por lo del resto de la tripulación no creo que haya tanto problema

Exar-kun
April 1st, 2008, 05:45 AM
Bueno, podrian incluir en el contrato la dotacion de la tripulacion mientras se capacitan pilotos de la linea, ¿no?

Eso, la infraestructura y la capacitacion del personal de tierra me imagino serian los mayores problemas... Casi nada :lol:

Edgar8a
April 1st, 2008, 05:50 AM
¿Y por qué el gobierno querría hacer presión sobre Makled? Sería nadamas otra raya pal tigre XD

wet-leasing es que se alquila por poco tiempo y dry-leasing es que es por mucho tiempo?

por qué se llaman así?

Ingeniero-Maracaibo
April 1st, 2008, 06:00 AM
Todo eso es lo que se esta negociando, segun lo que aqui la misma gente de Aeropostal comenta.......

juancho3066
April 1st, 2008, 06:36 AM
ES CIERTO QUE AEROPOSTAL CESO OPERACIONES?????? ESTO LO PUBLICARON EN a.net
http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/3911948/?threadid=3911948&searchid=3911956&s=aeropostal#ID3911956
se les agradece cualquier info.
JUANCHO

Ingeniero-Maracaibo
April 1st, 2008, 06:49 AM
No ha cesado, pues hoy salieron vuelos desde SVMC a SVMI en el MD-82..............

juancho3066
April 1st, 2008, 07:06 AM
No ha cesado, pues hoy salieron vuelos desde SVMC a SVMI en el MD-82..............
gracias por la respuesta.
me sacas un peso de encima.
entonces toda la operacion es normla
gracias
JUANCHO

Daniels3001
April 1st, 2008, 09:15 AM
Según tengo entendido el wet lease incluye tripulación. El tiempo del alquiler puede ser largo o corto. Nada más miren lo que paso con el 767 de Icelandair que tenía los colores de flyglobalspam que no duró ni 1 mes prestandole servicio a SB. En cambio, en el dry lease, sólo se alquila la aeronave. La empresa que recibe el avión, monta su tripulación y se acabó. Estos alquileres tienden a ser a un plazo mayor y en la mayoría de los casos el avión se pinta y todo con el livery de la aerolinea que lo está fletando.

Si aeropostal piensa traer estos nuevos aviones al país, y marcar pauta dentro de la aviación nacional pues deberían tener su alquiler con tripulación de cabina extranjera en un principio. Igual el contrato debería incluir capacitación del personal de abordo y de tierra y debería ser mínimo por 1 año, de esta manera se tendría el tiempo suficiente para certificar al personal aunque cuidado si no me quedo corto...

Gracias ingeniero por la información pero trata de averiguar por qué se inclinan por los Airbus y no por Boeing como el 757 o los 737 de la serie 400 en adelante. Como comentó Ros767 sería menos complicada la transición.

LAA_CCS
April 1st, 2008, 04:16 PM
Los nuevos dueños de Aeropostal le andan dando fuerte, yo en SVMC me entere que andan negociando con Air Transat para alquilar 1 A330 y 2 A310 para sus rutas extranjeras mas importantes: Maiquetia-Miami-Maiquetia, Maiquetia-Curazao-Maiquetia,Maracaibo-Miami-Maracaibo y Valencia-Miami-Valencia........

Me parece como exagerado el tipo de avión que usarán para estas rutas. Sobretodo el A330 cuyo uso económico está adaptado para los vuelos de larga duración. Aeropostal en el 98 no pudo justificar por mucho tiempo la presencia del A310 sin poder usarlo para las rutas que quería en Europa (principalmente en España). En Miami como que tampoco lo tenía permisado sino que usaba A320.

¿Y por qué el gobierno querría hacer presión sobre Makled? Sería nadamas otra raya pal tigre XD

wet-leasing es que se alquila por poco tiempo y dry-leasing es que es por mucho tiempo?

por qué se llaman así?

En resumen, el wet-lease te incluye tripulación, avión y creo que mantenimiento también. Suele usarse más para soluciones a corto plazo y son más costosos. El dry-lease consiste en el avión solamente y el contrato puede durar años.

La explicación que da Daniel3001 es bien completa y tiene sentido: Si no tienes experiencia en un tipo de aeronave plicas para un wet-lease. Una vez que entrenes y tengas personal capacitado propio, vas por el dry lease.

Hago un pequeño paréntesis con Conviasa y el A340. Ellos de usa se lanzaron comprando el avión. Pero pasó tiempo en poder capacitar al personal y que dejaran al avión en standby, para finalmente traérselo. De todas formas el mantenimiento lo hacen en las facilidades de Iberia en Madrid. No lo hace personal venezolano en MIQ. Esta estrategia debe ser muy costosa y no precisamente la más idónea para una aerolínea que piense en generar ganancias.

Desde cuando tiene MD82 si el único operativo que quedaba era el de Falcon Air y éste ya no puede operar en el país?

josevaldia
April 1st, 2008, 04:36 PM
¿Volverán a Maracaibo?

Que desastre! :ohno:

Ingeniero-Maracaibo
April 2nd, 2008, 04:31 AM
Desde cuando tiene MD82 si el único operativo que quedaba era el de Falcon Air y éste ya no puede operar en el país?

Aeropostal ya solvento su problema con el YV-130T, lo tiene operando en las rutas nacionales.......

Este es el avion en cuestion, yo mismo lo vi en SVMC (la foto corresponde a una tomada en Curazao)........

http://images3.jetphotos.net/img/1/7/3/8/84763_1198939837.jpg

LAA_CCS
April 2nd, 2008, 06:48 AM
^^Qué bueno! Por lo menos recuperaron un avión más nuevo que los DC9

Daniels3001
April 2nd, 2008, 07:38 AM
Lo certifico! He visto ese avión llegar y salir de maiquetía recientemente. El domingo aeropostal ya tenía al menos como 3 aviones en la TN. Creo que todos en rampas remotas je.

JosedeJesus
April 2nd, 2008, 07:47 AM
Lo certifico! He visto ese avión llegar y salir de maiquetía recientemente. El domingo aeropostal ya tenía al menos como 3 aviones en la TN. Creo que todos en rampas remotas je.

Al fin algo bueno!.... Sería justicia.... Vi que el YV130T tiene casi 20 años.... Aparte hay otros 2 DC9's-51 volando que son el YV136T y el YV138T.... El YV135T ya fue retirado hace poco y no volverá a volar más....

Daniels3001
April 2nd, 2008, 08:08 AM
Bueno menos mal que son 20 años y no 35! Sabes las edades de los Dc-9 51?

JosedeJesus
April 2nd, 2008, 08:35 AM
Bueno menos mal que son 20 años y no 35! Sabes las edades de los Dc-9 51?

El YV136T es de 1976, osea 32 años.... Este fue el DC9 N° 830
Y el YV138T es de 1975.... Este fue el DC9 N° 783
:)

ccs_757
April 4th, 2008, 06:27 AM
Hola a todos!

bueno, les cuento que como ahorita venimos hablando sobre la posiblidad de 1 A330 para aeropostal, me puse a hacer un photoshop para ver como se ve en el livery de aeropostal, aunque se que no seria matricula "yankee Victor" ni se iria a pintar totalmente de aeropostal, pero seria algo asi mas o menos...

http://farm3.static.flickr.com/2264/2386832788_e891fed98e_o.jpg

:hi:

Edgar8a
April 4th, 2008, 06:36 AM
^^ ufff se hermoso y sobrio!

Ingeniero-Maracaibo
April 4th, 2008, 06:48 AM
Dios te oiga..............

Alejandro(Pipo)
April 4th, 2008, 06:58 AM
pero el pajarito está volteado creo (el de la cola)

me di cuetna que las cosas de Aeropostal ya no dicen "Alas de Venezuela" ahora es "la Aerolinea de Venezuela"

JosedeJesus
April 4th, 2008, 06:58 AM
Lindo!!!....

Este también me gustaba mucho, y me sigue gustando...
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/7/2/5/0320527.jpg

Ojalá volvieran :(

JosedeJesus
April 4th, 2008, 07:00 AM

me di cuetna que las cosas de Aeropostal ya no dicen "Alas de Venezuela" ahora es "la Aerolinea de Venezuela"

También
http://www.aeropostal.com/aero2004/images/banneranticipo.jpg

LAA_CCS
April 4th, 2008, 07:01 AM
Básico, pero cómo me encantaría que eso ocurra. Y se imaginan el gancho si contara con PTVs?

Fitó...!!!
April 4th, 2008, 07:04 AM

Se le aplicó la misma filosofía que con el caballo del escudo. :nuts:

LAA_CCS
April 4th, 2008, 07:07 AM
Lindo!!!....

Este también me gustaba mucho, y me sigue gustando...

Ojalá volvieran :(

Si vale, hasta película tenían

ccs_757
April 4th, 2008, 07:09 AM
sin comentarios.....

http://www.airlinesafetycards.be/images/safety%20cards/aeropostal%20a310-300.jpg

Edgar8a
April 4th, 2008, 07:17 AM
:( A dónde volaron ese A310? Nunca cruzaron el charco?

LAA_CCS
April 4th, 2008, 07:23 AM
sin comentarios.....

http://www.airlinesafetycards.be/images/safety%20cards/aeropostal%20a310-300.jpg

Ese celular no era tele-tac o micro-tac? Ambos marca Motorola :lol:

:( A dónde volaron ese A310? Nunca cruzaron el charco?

Pues no. A Aeropostal le permitieron volar fue a todos esos destinos de Viasa a excepción de España, Italia y Portugal. O sea a Avensa le dieron el lomito y a Aeropostal la carne de lagarto. VH voló con el A310 que si a los países andinos, Curazao, pero no por mucho tiempo.

Edgar8a
April 4th, 2008, 07:28 AM
Que vaina chico... tremendo aparato para volar tan cerca :(

pedroxx
April 4th, 2008, 07:29 AM
ahora ahi ke esperar al sabado para ke aeropostal diga ke "AVIONES DE NUEVA GENERACION" va a operar... no me extraña ke diga MD-80's(AUNKE NO SON DE NG):bash:...

Altoral
April 4th, 2008, 10:26 AM
Aeropostal espera renovar su flota durante el fin de semana

Las alianzas para endosar pasajes con otras aerolíneas se han debilitado en las últimas 72 horas (Archivo)

Pasajeros deben esperar hasta un día para iniciar viajes internacionales
EDUARDO CÁMEL ANDERSON ANTHONY RANGEL

EL UNIVERSAL

Aeropostal espera que durante este fin de semana aterricen en Venezuela los aviones autorizados que formarán la flota con la cual podría, finalmente, empezar a atender las rutas nacionales e internacionales sobre las cuales ha estado prestando un irregular servicio, que ha dejado varados a centenares de pasajeros durante las últimas semanas.

Esto lo informaron fuentes de la empresa, la cual hasta la fecha carece de aviones aprobados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para servir rutas dentro y desde Venezuela, por lo cual ha tenido que recurrir con poco éxito a endosar los tickets de sus viajeros con otras aerolíneas.

Las fuentes precisaron que aunque no pueden garantizar el traslado a los pasajeros, están obligados a seguir vendiendo pasajes, ya que de suspender la venta sin autorización del INAC, estarían incumpliendo las obligaciones del contrato de concesión para explotar la ruta.

Las alianzas que Aeropostal tenía con otras aerolíneas para despachar vuelos internacionales se han debilitado en las últimas 72 horas, como consecuencia del retraso en el pago por alquiler de aviones.

Caso notorio fue el de Rutaca, que decidió suspender el alquiler de sus aviones a Aeropostal, en virtud de que no ha recibido el pago de las últimas dos semanas para cubrir sus rutas a Curazao, Santo Domingo y Puerto España.

Los vuelos de Aeropostal con destino a las Antillas han reportado retrasos de hasta un día. Algunos pasajeros han salido en puestos vacantes de aerolíneas como American, Aserca, Caribbean y Douhts Daes; pero otros, en su mayoría, han sido devueltos a los hoteles con la promesa de canalizarles su salida del país a partir de hoy, si hay disponibilidad.

El desvanecimiento de las alianzas también afecta la ruta hacia Miami. Pasajeros lograron salir en American y Santa Bárbara, pero otros, la mayoría, fueron devueltos a sus casas u hoteles para ver si hoy lograban conseguirles cupo.

http://noticias.eluniversal.com/2008/04/04/eco_art_aeropostal-espera-re_788835.shtml

Rbs
April 4th, 2008, 02:34 PM
Verga qué aviones serán ?

LAA_CCS
April 4th, 2008, 04:40 PM
Los vuelos de Aeropostal con destino a las Antillas han reportado retrasos de hasta un día. Algunos pasajeros han salido en puestos vacantes de aerolíneas como American, Aserca, Caribbean y Douhts Daes; pero otros, en su mayoría, han sido devueltos a los hoteles con la promesa de canalizarles su salida del país a partir de hoy, si hay disponibilidad.

:? Coño estos periodistas sí escriben mal. Parece que escribieran de un dictado y a lo que les sonó, lo ponen. Supongo que quiso decir DAE (Dutch Antilles). Parece el o la periodista que habló de los motores del ATR estrellado de S3 "Prada de Winnie", queriendo decir Pratt & Whitney

Verga qué aviones serán ?

A mi también me intriga bastante saber qué aviones son

manmed82
April 4th, 2008, 06:27 PM
:? Coño estos periodistas sí escriben mal. Parece que escribieran de un dictado y a lo que les sonó, lo ponen. Supongo que quiso decir DAE (Dutch Antilles). Parece el o la periodista que habló de los motores del ATR estrellado de S3 "Prada de Winnie", queriendo decir Pratt & Whitney

jejej ta buena esa LAA_CCS eso debe pasar q lo q hacen es cojer dictado, aunque tengo entendido q ellos antes de imprimir el periodico revisan todo esos detalles, pero a lo mejor pensaron "esos diseñadores son tan polifaceticos q tambien diseñas motores de aviones, imprimelo esta bien" y lo de DAE, a buen entendedor pocas palabras"

ojala salgan con algo bueno

manmed82
April 4th, 2008, 06:28 PM

jejej ta buena esa LAA_CCS eso debe pasar q lo q hacen es cojer dictado, aunque tengo entendido q ellos antes de imprimir el periodico revisan todo esos detalles, pero a lo mejor pensaron "esos diseñadores son tan polifaceticos q tambien diseñas motores de aviones, imprimelo esta bien" y lo de DAE, a buen entendedor pocas palabras" jejejeejeejej

ojala sean aviones pavos pero de seguro van hacer de los mismos.

JCRL
April 4th, 2008, 08:04 PM
Ese acuerdo comercial está en puertas de darse, sólo que distan dos obstáculos: 1) Uno que Delta y Continental quieren participar en la explotación conjunta del negocio, o sea, compartir con Aeropostal el servicio de las rutas hacia Venezuela, y 2) que el gobierno de Chávez por intermedio del INAC no quiere nada con los dueños de Aeropostal, por intereses políticos, y se ha ordenado obstaculizar cualquier arreglo con el grupo Mackled, a cualquier precio o circunstancia, para forzar que la línea aérea más antigua del país pase a otras manos, so pena incluso de dejar a Valencia sin servicios de aviación comercial con el exterior.

^^ primero que nada, no soy chavista (y tranquilos, no hablare de politica :lol:), pero yo realmente dudo que chavez y el inac esten interesados en frenar a aeropostal, si de verdad ellos querian joderla, porque el inac no la cerro cuando ocurrio su crisis administrativa el año pasado??? tenian la oportunidad y un buen motivo para hacerlo, pero al final no lo hicieron, mas bien el inac esta siendo muy pasivo con aeropostal porque este ente aeronautico no obliga a la aerolinea a expandirse y a evolucionar debidamente como lo hacen otras

ccs_757
April 5th, 2008, 01:34 AM
Caso notorio fue el de Rutaca, que decidió suspender el alquiler de sus aviones a Aeropostal, en virtud de que no ha recibido el pago de las últimas dos semanas para cubrir sus rutas a Curazao, Santo Domingo y Puerto España.

huh? desde cuando aeropostal le alquila aviones a rutaca? no querran decir avior?

Daniels3001
April 5th, 2008, 01:48 AM
Faltan pocas horas! para conocer los nuevos aviones de aeropostal!

Cuantos serán? Que modelo? Vendrán pintados? o no? jajaja esto parece una película de suspenso aunq aveces se pone mas ladilla q novela brasilera.

Ingeniero seguro sabe cuales aviones son y cuantos!

hugh66
April 5th, 2008, 02:15 AM
huh? desde cuando aeropostal le alquila aviones a rutaca? no querran decir avior?

Avior le fallo a Aeropostal y por eso se fue con Sky King, luego los problemas con esta la llevaron alquilar con Rutaca para cubrir sus rutas del Caribe .......

carlos873
April 5th, 2008, 03:30 AM
espero que esta jente no imprecione y no nos decepcionen de nuevo como casi siempre lo han hecho!

JosedeJesus
April 5th, 2008, 04:52 AM
Capaz y vienen de Mojave o son los MD80's :lol::lol:
jajaja bueno hablando en serio, que aviones serán? y lo mas importante es que: será que esto se dará?... Ojalá, no soy pesimista pero lo que dice carlos873 es verdad....

A lo mejor los aviones que van a venir son aquellos MD80's que anunciaron que comprarían, por ahí en Semana Santa, recuerdan?

Edgar8a
April 5th, 2008, 04:58 AM

JAjajajajaja QUEEEEEEEE? eso fue EN SERIO? :rofl:

pensé que era solo un chiste interno! JAJAJAJAJAJA :rofl:

pedroxx
April 5th, 2008, 10:11 PM
ke ha pasado con el alkiler de los avion de "ULTIMA GENERACION" ke para hoy deberia tener AEROPOSTAL????

calt2001
April 5th, 2008, 10:54 PM
hey verda ya es fin de semana.

carlos873
April 6th, 2008, 12:25 AM
Lo bueno se hace esperar! bueno eso espero!!!!!!!!!

Rafael27
April 6th, 2008, 02:35 AM
Una pregunta Aeropostal es una aerolinea Venezolana?
cuantas aerolineas venezolanas existen actualmente?

JCRL
April 6th, 2008, 03:12 AM

1. Si
2. Hay 7 operando

Mzz(:
April 6th, 2008, 08:25 AM

Aeropostal... fue una aerolinea venezolana...

l0nd0n
April 6th, 2008, 04:59 PM
Temporalmente Aeropostal suspende rutas al exterior

Planea reflotar 11 aviones e incorporar 4 más en el corto plazo

Eduardo Camel Anderson

Mientras termina de iniciarse y aprobarse su plan de relanzamiento, Aeropostal decidió suspender temporalmente la operación de sus rutas internacionales (no así las domésticas), incluso a través de vuelos operados por terceros.

La empresa se encuentra endosando con otras aerolíneas aquellos tickets comprados anteriormente, explicó su vicepresidente de Operaciones, Juan Carlos Blanco.

"La decisión fue tomada, considerando la temporada baja y la reducida cantidad de reservaciones. La empresa continúa en las negociaciones para próximamente reiniciar los vuelos internacionales", dijo Blanco.

Los planes a los que se refiere implican la recuperación de 11 aeronaves que componen la flota propia de la empresa, así como la incorporación de otras 4, de última generación.

Los proyectos están sujetos al visto bueno por parte de las autoridades venezolanas.

"Se están realizando mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con normalidad y buen entendimiento".
En los últimos días, pasajeros de la aerolínea han reportado tener que esperar, en algunos casos, hasta un día para poder embarcarse a sus destinos.

"Quienes ya habían comprado sus boletos internacionales han sido en su gran mayoría protegidos, comprándoles boletos en otras aerolíneas, y costeándoles noches de hotel y alimentación, hasta que puedan ser embarcados. No son pocas las llamadas de reconocimiento que se están recibiendo al respecto".

El INAC había dado plazo hasta ayer a la aerolínea para iniciar operaciones con flota renovada. Sin embargo, el plan amerita de mayores preparativos. "La empresa no se atreve a indicar la fecha de reinicio de las rutas internacionales. Estamos trabajando a toda máquina para que sea lo más pronto posible, y podamos satisfacer las necesidades de todos los clientes".

Fuentes del INAC confiaron que cualquier permisología que se procesa a través de la institución es 80% técnica y tiene que ser preparada por su personal especializado, e incluye además el análisis de rutas, la preparación de informes cotejados por el Departamento Técnico de Operaciones, así como el visto bueno de la Dirección de Seguridad aérea del ente, a quien corresponde dar la última aprobación.

Desde: El Universal Online (http://economia.eluniversal.com/2008/04/06/eco_art_temporalmente-aeropo_792050.shtml)

hugh66
April 6th, 2008, 07:10 PM
Todos estamos a la expectativa , que es lo que llaman ultima generacion

l0nd0n
April 6th, 2008, 07:27 PM
Todos estamos a la expectativa , que es lo que llaman ultima generacion
Son aviones modernos y recién hechos! B738, A319, etc

JCRL
April 6th, 2008, 08:19 PM
Son aviones modernos y recién hechos! B738, A319, etc

bueno, tampoco asi, creo que a ellos tambien les sirve tener algunos B737-300/400/500, o bien, MD-90/B717

Rbs
April 7th, 2008, 12:42 AM
Con unos buenos A319 no me quejo!

jmff92
April 7th, 2008, 01:33 AM
Yo quisiera B757!!!! :horse:

Pero se que es mucho pedir :?

gualejandro
April 7th, 2008, 01:39 AM
q aprovechen la oferta por q ATA tenia muchos 757 q me imagino q tan vendiendo...creo q CO ya compro unos...y CO van a sustituir sus embraers por Q400..tambien esa es otra opcion

LAA_CCS
April 7th, 2008, 05:17 PM
Que intriga con eso de los aviones de última generación. Yo seguiré a la expectativa y prefiero no hacerme ideas. Si se lanzan con un avión verdaderamente de "última generación" pues mi sorpresa será bien grata. Si no lo es pues pensaré que es simplemente más de lo mismo y descartaré el calificativo "última generación".

JAjajajajaja QUEEEEEEEE? eso fue EN SERIO? :rofl:

pensé que era solo un chiste interno! JAJAJAJAJAJA :rofl:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18654650&postcount=83
Lee el primer párrafo del artículo que escribió la (o el) periodista Annel Mejías el 24 de febrero titulado "Arman junta investigadora con Francia", del lado derecho de la página. La empresa "Prada de Winny" :bash:

mmmvenezuela
April 7th, 2008, 05:59 PM
Aeropostal espera renovar su flota durante el fin de semana.

Aeropostal espera que durante este fin de semana aterricen en Venezuela los aviones autorizados que formarán la flota con la cual podría, finalmente, empezar a atender las rutas nacionales e internacionales sobre las cuales ha estado prestando un irregular servicio, que ha dejado varados a centenares de pasajeros durante las últimas semanas.

Esto lo informaron fuentes de la empresa, la cual hasta la fecha carece de aviones aprobados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para servir rutas dentro y desde Venezuela, por lo cual ha tenido que recurrir con poco éxito a endosar los tickets de sus viajeros con otras aerolíneas.

Las fuentes precisaron que aunque no pueden garantizar el traslado a los pasajeros, están obligados a seguir vendiendo pasajes, ya que de suspender la venta sin autorización del INAC, estarían incumpliendo las obligaciones del contrato de concesión para explotar la ruta.

Las alianzas que Aeropostal tenía con otras aerolíneas para despachar vuelos internacionales se han debilitado en las últimas 72 horas, como consecuencia del retraso en el pago por alquiler de aviones.

El desvanecimiento de las alianzas también afecta la ruta hacia Miami. Pasajeros lograron salir en American y Santa Bárbara, pero otros, la mayoría, fueron devueltos a sus casas u hoteles para ver si hoy lograban conseguirles cupo.

Fuente: El Universal

LAA_CCS
April 7th, 2008, 07:07 PM
^^Eso es viejo papa! Ya hice el comentario del lapsus del periodista con la tal "Douhts Daes".

Pues ya pasó el fin de semana....

JCRL
April 7th, 2008, 07:18 PM
Pa mi que esto es puro cuento chino
Ya paso el fin de semana y ni siquiera sabemos con que aviones mantendran la flota
Lo de Air Transat es en serio o solo es otro de los mil rumores?????

mmmvenezuela
April 8th, 2008, 02:05 AM
no sabia...weno nada nos mantendremos a la espectativa a ver que es lo que pasa con aeropostal!!!

Dreamlıneя
April 10th, 2008, 05:44 AM
http://www.airliners.net/photo/Aeropostal-(Falcon-Air/McDonnell-Douglas-MD-82/1343099

:dunno:

Ingeniero-Maracaibo
April 10th, 2008, 05:50 AM
La nueva flota de Aeropostal al parecer tardara mas de que lo que se cree, por lo menos de 1 a 3 meses, ya que estan negociando con varias aerolineas al mismo tiempo, y contemplando la compra de al menos 2 aviones, que no sean tan viejos, pero tampoco cero millas!!!

gualejandro
April 10th, 2008, 05:51 AM
alguna info sobre modelos??? al fin aeropostal ya es del grupo makled???

l0nd0n
April 10th, 2008, 05:52 AM
Pero de ultima generación tienen que ser...

gualejandro
April 10th, 2008, 05:53 AM
deberian hablar con Aloha, ATA, Skybus

Ingeniero-Maracaibo
April 10th, 2008, 05:56 AM
Hasta donde se yo (comentarios de la misma gente de Aeropostal en SVMC) los leasing serian 1 A330, y 2 A310, y los modelos a adquirir serian MD-87 y MD-83, pero como lo digo, solo es lo que esa gente comenta, mas nada! por esa razon yo no lo afirmo 100% seguro.........pero cuando el rio suena es porque piedras trae!!!

Ros_b767
April 10th, 2008, 06:33 AM
Pero los A310 no son d ultima generacion ay A310 mas viejos q los propios MD-87 y MD83ojo capaz q entendia con ultima generacion d 20 años para aka.! por ke d ay es q comenzaron los aviones digitales y ya estos tampoco son d ultima generacion por ke el A380 y el B787 esos si son d ultima generacion q no solo son totalmente digitales sino no q son ecologicos :lol:

jcgonbla81
April 10th, 2008, 06:36 AM
Ni que usaran etanol de combustible jajajajaja

l0nd0n
April 10th, 2008, 06:39 AM
Hasta donde se yo (comentarios de la misma gente de Aeropostal en SVMC) los leasing serian 1 A330, y 2 A310, y los modelos a adquirir serian MD-87 y MD-83, pero como lo digo, solo es lo que esa gente comenta, mas nada! por esa razon yo no lo afirmo 100% seguro.........pero cuando el rio suena es porque piedras trae!!!

Que asco si es así... pensé que seria al revés, comprar Airbus y ponen unos MD-8X en leasing!!!

Me asquea Aeropostal!!

Ingeniero-Maracaibo
April 10th, 2008, 06:39 AM
Un A310 comparado con un DC-9 es un avion de ulñtima generacion, a lo mejor es el punto de vista de la gente de Aeropostal..................

Ros_b767
April 10th, 2008, 06:47 AM
Yo tambien comparto el punto d vista Ingeniero y JCGONBLA81 ay 4 motores en poder d AirBus q tienen ksi 100 horas d vuelo probados por el A380 q usan Etanol :)

Daniels3001
April 10th, 2008, 06:49 AM
Bueno ya iremos viendo. El A 310 hasta que año se fabricó?

Está bien el A 330 pero para volar a donde???

Y bueno los Md 87 es casi que más de lo mismo pero al menos algo mas nuevo.

Creo que no veremos un cambio radical en aeropostal pero quien sabe si nos sorprenden. Saludos

Y bueno ingeniero mantenganos informado.

jcgonbla81
April 10th, 2008, 06:50 AM
Los post de este tread se actualizan rapidisimo! ya parece un chat!

Daniels3001
April 10th, 2008, 06:54 AM
Ok si el A 310 sigue en producción no creo que vayan a traer algo del 82. Bueno digo yo pensando en que esta gente tiene sensatez

l0nd0n
April 10th, 2008, 06:56 AM
Seria uno nuevo, pero si dicen que sera leasing, dependerá de la compañía que lo preste! =S

pedroxx
April 10th, 2008, 06:58 AM
Ok si el A 310 sigue en producción no creo que vayan a traer algo del 82. Bueno digo yo pensando en que esta gente tiene sensatez

El a310 al igual que el a300 se fabricaron hasta el año pasado...

Pero es un A310 es como demasiado grande... por ke no creo ke lo vayan a utilizar para rutas nacionales.. lo mas probable a miami... y el A330 pa ke?:nuts:

Ros_b767
April 10th, 2008, 06:58 AM
Daniels ay md-87 q datan d principios y mediados d los 90 y uno q otro d finales pero eso ya son los q produjo Boeing...Lo dl A310 no t puedo decir con 100% d seguridad pero aki un tecnico d AZ me dijo q principios d los 90 y el A330 puede viajar a Argentina, Chile, Brasil, Europa....Oceania, Africa y Asia Occidental capaz q los nuevos dueños kierna servir a su pais d origen jeje aunq para aya no es muy bueno llevar un avion d esa capacidad ay q hacer 1 escala o 2 depende d dond sea..!

Ingeniero-Maracaibo
April 10th, 2008, 07:15 AM
Ojo, la flota que piensa integrar Aeropostal es solo para sus vuelos internacionales, porque pa las nacionales estan reparando todos sus DC-9......

Daniels3001
April 10th, 2008, 07:18 AM
y el Md 80 que actualmente esta volando lo van a mandar a cubrir rutas al exterior o al menos nos dejarán ese regalito?

tourcompanion
April 10th, 2008, 07:19 AM
un 330? ÑOCO!!! y como pa que??? bueno bienvenido sea...ojala lo usen para alguna ruta sudamericana, buenos aires por ejemplo y no para europa ni asia..

Ingeniero-Maracaibo
April 10th, 2008, 07:20 AM
Yo creo que quedara para rutas nacionales de alta demanda, como estan haciendo en la actualidad!!!

JCRL
April 10th, 2008, 10:08 AM
MD-87???? bueno, es mejor que mas DC-9, deberian aprovechar y traer los de Iberia que ellos ya los retiraron de servicio

JCRL
April 10th, 2008, 10:09 AM
Una pregunta, esos aviones van a llevar matricula/bandera/tripulacion venezolana o extranjera????

manmed82
April 10th, 2008, 06:21 PM
uno A330 para aeropostal me parece demasiado!!! los costos operativos de estos avioneas son muy altos y si lo ponen para rutas cortas no les va a dar la base y empezaran otra vez con peo, yo creo q deberian comenzar con aviones mas pequeños como A320, 737NG.

tourcompanion
April 10th, 2008, 06:37 PM
A mi tambien me parece una exageracion un A330 para rutas nacionales, ademas aqui en venezuela las distancias no son tan grandes, imaginense un 330 CARACAS-PORLAMAR :lol:
^^Estoy de acuerdo en que deberian empezar con unos 320 o 737

JCRL
April 11th, 2008, 02:05 AM
A mi tambien me parece una exageracion un A330 para rutas nacionales, ademas aqui en venezuela las distancias no son tan grandes, imaginense un 330 CARACAS-PORLAMAR :lol:
^^Estoy de acuerdo en que deberian empezar con unos 320 o 737

Yo creo que es mejor que el A330 lo usen para rutas de alta demanda, ya sean dentro o fuera del pais, y los A310 lo usen para las rutas de baja demanda

erchuo
April 11th, 2008, 02:13 AM
Yo de verdad dudo q sea un A330 y mucho mas dudo q sea para ruta nacional, de verdad lo traigan es el avion mas bonito q la airbus ah cosechado XDXD jajaja:) a mi me gusta burda ese avion

Daniels3001
April 11th, 2008, 02:57 AM
Es que nunca se ha dicho que esos aviones será para rutas nacionales, para las nacionales lo más que aspiren sea MD-80 del resto, puro Dc-9

carlos873
April 11th, 2008, 04:00 AM
Me parece bien, pero primero hay que ver!

JCRL
April 11th, 2008, 04:24 AM
No se ustedes, pero si llegara el dia en que retiraran los DC-9, me sentiria muy mal, ya que por el fondo no odio a esos aviones (solo un poco fastidiado como ustedes porque no hay variedad en las flotas), estuve viendo videos de despegues y aterrizajes de esos aviones en youtube, jetvideos y flightlivel350 y me gusta mucho escuchar esos ruidos de sus motores, no se si me entenderan, seria como volver a perder otra compañia

LAA_CCS
April 11th, 2008, 04:04 PM
Yo particualrmente admiro el 727. Pero es verdad, ya es un avión para ser retirado o dedicarse al servicio de carga, como ocurre en la actualidad.

El DC9 ciertamente tiene vida útil todavía. Pero no se debe depender exclusivamente de él. No una aerolínea importante de un país.

En fin, a ver con qué aviones nuevos nos vienen los dueños de Aeropostal. Que por cierto parece que tienen una situación conflictiva a nivel político.

LAA_CCS
April 12th, 2008, 12:26 AM
http://www.airliners.net/photo/Aeropostal-(Falcon-Air/McDonnell-Douglas-MD-82/1343099

:dunno:

Recuerda que a Falcon Air le revocaron el permiso de volar para acá y esa es la dueña del MD80 que usaba VH para volar a MIA desde CCS y VLN.

Lo están usando para otros vuelos dentro de Estados Unidos, charters supongo. Pero me imagino que les dio flojera pintar el avión o quitar el livery VH

pedroxx
April 12th, 2008, 02:23 AM
Una semana y nada de los aviones de aeropostal.....:ohno:

Rastaman_Vzla
April 13th, 2008, 06:50 AM
Si tienen problemas en conseguir aviones de segunda mano, aqui están vendiendo o alquilando unos con poco tiempo en servicio:

http://www.sh-e.com/presentations/A319.pdf

Quizá el A319 no sea el ideal para reemplazar al DC-9, pero definitivamente sería un avance enorme

MEX2007
April 13th, 2008, 09:03 AM
Si tienen problemas en conseguir aviones de segunda mano, aqui están vendiendo o alquilando unos con poco tiempo en servicio:

http://www.sh-e.com/presentations/A319.pdf
Esos A319 no podrían ser Rastaman_Vzla, pues todos, los diez en ese documento, fueron alquilados a la aerolínea rusa S7 Airlines. Lo que es más extraño es que la compañía no los haya retirado de su sitio web, pues estas transacciones se finalizaron en 2007 ¿Raro que ahí dejen la información, verdad? :ohno:

Te saludo.

Rafael27
April 14th, 2008, 04:03 AM
Ustedes creen que seria posible que esta aerolinea compre 737-800 y 737-900 para renovar su flota y reemplazar los actuales?

Fitó...!!!
April 14th, 2008, 04:26 AM
Ustedes creen que seria posible que esta aerolinea compre 737-800 y 737-900 para renovar su flota y reemplazar los actuales?

Sinceramente? NO.

Ros_b767
April 14th, 2008, 05:06 AM
Comprar me parece absurdo realmete muy pocas compañias compran aviones y en Leasing tambien es muy poco probable por lo menos en el corto plaza.!

Daniels3001
April 14th, 2008, 06:46 AM
No chamo que va, no esperes de aeropostal mas que unos MD nuevos (es decir de pocos años) . Si acaso, unos B733- 734 y para rutas internacionales no estaría mal 757. Pero de allí a pedir equipos de generaciones con tecnología de punta lo veo imposible.

Dreamlıneя
April 14th, 2008, 08:33 AM

Nada es imposible.. Pero como hablamos de Aeropostal, la respuesta a tu pregunta es corta y sencilla:

No

josuelloco
April 17th, 2008, 04:01 AM
siempre supe que opero A 300 y 320 y boeing 737 pero nunca pense que aeropostal opero DC- 10 en rutas internacionales..... como para madrid orlando y puerto españa vean:
http://img255.imageshack.us/img255/5537/aeropostal7uodl5.jpg

TheMaster1991
April 17th, 2008, 04:14 AM
^^ Montaje/Foto Retocada/Fake

Ingeniero-Maracaibo
April 17th, 2008, 04:25 AM
P H O T O S H O P .......................

mmmvenezuela
April 17th, 2008, 05:36 AM
jajajja esa foto es de una pagina donde hacen montajes........hya infinidades de aerolineas venezolanas ahi ejejeje...por cierto ubiece sido arrreeeeee.... ver eso en la vida real

JCRL
April 17th, 2008, 05:58 AM
por cierto ubiece sido arrreeeeee.... ver eso en la vida real

pero no horita :lol:

LAA_CCS
April 17th, 2008, 06:04 AM
Hace 20 años sí se hubiese visto bien, como no. Pa la próxima pongan un montaje de VH con un 787. Pa soñar un rato pues

annoying_devil
April 17th, 2008, 08:54 AM
bien malo el montaje jejeje

me encantaban los Airbus de aeropostal pero esa aerolínea estuvo mal administrada durante mucho tiempo, simplemente no aguantó mas

recuerdo q para un vuelo CCS-MCBO se les dañó uno de sus DC9 y nos enviaron en el A310 q iban recibiendo, la plata q debieron haber perdido por ese problema...

mmmvenezuela
April 17th, 2008, 08:59 AM
no se ha sabido nada de la aerolinea??? murio???? o q paso?

tourcompanion
April 17th, 2008, 10:13 PM
no se ha sabido nada de la aerolinea??? murio???? o q paso?

De verdad como que murio, nada de noticias sobre la nueva flota ni nada...puros "probables" pero la verdad nadie la sabe

JCRL
April 17th, 2008, 10:36 PM
Hace 20 años sí se hubiese visto bien, como no. Pa la próxima pongan un montaje de VH con un 787. Pa soñar un rato pues

http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/photos/big/00008072.jpg

Fitó...!!!
April 17th, 2008, 10:51 PM
Bueno, yo les tengo una y no es montaje, las oficinas de Aeropostal en Caracas (Centro Lido), ya no dicen Aeropostal sino "DESTINATIONS WORLDWIDE", siguen teniendo la palomita en "cursiva" y tienen a un globo terràqueo, luego subo la foto.

manmed82
April 17th, 2008, 11:12 PM
Bueno, yo les tengo una y no es montaje, las oficinas de Aeropostal en Caracas (Centro Lido), ya no dicen Aeropostal sino "DESTINATIONS WORLDWIDE", siguen teniendo la palomita en "cursiva" y tienen a un globo terràqueo, luego subo la foto.

Chamo pero DESTINATIONS WORLDWIDE no es algo q tiene q ver con reservaciones de viajes o algo asi? no sera q esta afiliada a esa pagina??

Fitó...!!!
April 17th, 2008, 11:19 PM
Chamo pero DESTINATIONS WORLDWIDE no es algo q tiene q ver con reservaciones de viajes o algo asi? no sera q esta afiliada a esa pagina??

Asumo que es una empresa de Aeropostal.

Lo saquè de la pàgina: http://www.computrabajo.com.ve/bt-empd-avion.htm

Destinations Worldwide, C.A.
http://www.aeropostal.com

Dirección: Av. Paseo Colón Torre Polar Oeste
Piso 7 Ofc. 7C.
Urb. Los Caobos - 1050
Dist. Capital
Contacto: Carmen Cardenas
Correo-E: carmen.cardenas@aeropostal.com

Información sobre la empresa:

Destinations Worldwide, C.A. es una reconocida mayorista de turismo; que le ofrece en todos los rincones del mundo una amplia varidad de servicios personalizados a sus clientes.

LAA_CCS
April 17th, 2008, 11:31 PM
http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/photos/big/00008072.jpg

Eso se llamaría globalización: Usar el logo de una compañía venezolana, el nombre de otra chileno-peruana difunta y la matrícula LV argentina.

Pa q no estén inventando por ahí, esto es solo una idea. No se lleven esto a wikipedia.

Ah pa q tu veas. Fuente de dinero por otro lado. A menos que Destinations haya quedado en manos de los Ramiz y simplemente se repartieron las oficinas. Mis :2cents:

l0nd0n
April 18th, 2008, 04:27 AM

Jaquy (mi novia) trabajo en Aeropostal Destinations hace muuucho... esa empresa es vieja, y siempre ha ido en paralelo pero muy unida a Aeropostal.

Ellos quedaban en Plaza Venezuela en la torre polar, quizás se mudaron al Lido.

Fitó...!!!
April 18th, 2008, 06:27 AM
Ah pa q tu veas. Fuente de dinero por otro lado. A menos que Destinations haya quedado en manos de los Ramiz y simplemente se repartieron las oficinas. Mis :2cents:

Jaquy (mi novia) trabajo en Aeropostal Destinations hace muuucho... esa empresa es vieja, y siempre ha ido en paralelo pero muy unida a Aeropostal.

Me imagino... capaz y ese fué el pedazo de la torta que no vendieron.

l0nd0n
April 18th, 2008, 03:40 PM
Si... es lo mas seguro!

LAA_CCS
April 22nd, 2008, 06:20 PM
Norma de seguridad afecta ruta nacional de Aeropostal

La entrada en vigencia este sábado de las normas de seguridad RAV 121 y 135, emitidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), afectó las operaciones de Aeropostal en sus rutas nacionales.

Humberto Figueras, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), manifestó que dos aparatos de la referida aerolínea no entraban en los parámetros de seguridad que impone la norma RAV 121, por lo que dejaron de prestar servicio.

De acuerdo con Sol de Margarita, Jesús Carpio, director de operaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, dijo que desde el viernes esta empresa no presta sus servicios, por una orden emitida del INAC.

La reseña indica que las fallas que arrastra Aeropostal en su servicio habrían motivado la decisión del INAC.

Modernizar

Figueras manifestó que las naves que no tengan autorización para volar por la norma de seguridad, permanecerán en tierra hasta que las líneas realicen las inversiones pertinentes.

"En el caso de Aeropostal, ellos deben negociar esas mejoras, así como dialogar con el INAC para operar nuevamente", dijo Figueras. Explicó que los problemas que hubieran podido presentarse en otras líneas por la congestión de pasajeros, se resolvería habilitando aparatos acordes a la regulación.

La Asociación de Aerolíneas se reunirá hoy para determinar cuántos aparatos cumplen los parámetros de seguridad aeronáutica, y definir la situación del sector al respecto.

Entre los equipos de a bordo que las aerolíneas debían modernizar para mejorar la seguridad operacional se cuentan el voice a las conversaciones en cabina), el flight data recorder (registra los parámetros de diferentes instrumentos a bordo), el compartimiento de carga tipo C, el ELT (localizador de transmisor de emergencia), el wind shear (detector de viento cortante), el Tcas (sistema para evitar colisiones en vuelo), el Taws (sistema de advertencia de proximidad a tierra) y el Alerta de Altitud, la Puerta Blindada en la Cabina de Mando.

El aeropuerto de Maiquetía reportó ayer vuelos cancelados o demorados de Avior, Conviasa y Aeropostal, en rutas desde Coro, Maracaibo, Porlamar, Mérida y Puerto Ordaz.

Fuente: El Universal
21/04/08

En realidad lo que están pidiendo es lo básico para volar seguro. Increíble que no se cumplan esos requisitos. No quiero imaginar a raya que implicaría que, Dios no quiera, cuando ocurra un accidente no haya cajas negras que registren

JCRL
April 22nd, 2008, 10:43 PM
por casualidades de la vida, me puse a navegar en a.net, y encontre este topic realizado por un usuario que preguntaba sobre la situacion actual de vh, y al parecer revelo una cosita que no sabiamos (o al menos que yo no sabia), el usuario habla de unos supuestos 737-700 que adquirio la compañia, pero que todavia estan parados en estados unidos, alguien puede confirmarlo???
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/3949876/
sorry, in english

LAA_CCS
April 22nd, 2008, 11:50 PM
por casualidades de la vida, me puse a navegar en a.net, y encontre este topic realizado por un usuario que preguntaba sobre la situacion actual de vh, y al parecer revelo una cosita que no sabiamos (o al menos que yo no sabia), el usuario habla de unos supuestos 737-700 que adquirio la compañia, pero que todavia estan parados en estados unidos, alguien puede confirmarlo???
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/3949876/
sorry, in english

Me entero, ojalá fuese verdad y no se tarden. Pero recuerden que aquí piden curriculum a los aviones. Si no tienen mínimo de 20 años de experiencia, con las mejores aerolíneas, en los 5 continentes, nanaina :nuts:. Es como los avisos de solicitudes de profesionales en los periódicos :nuts::nuts:.

Pero bueno, ya que Makled, como dicen, está regalando neveras, lavadoras por ahí, que nos regale también aviones nuevecitos

JCRL
April 23rd, 2008, 12:41 AM
Pero recuerden que aquí piden curriculum a los aviones. Si no tienen mínimo de 20 años de experiencia, con las mejores aerolíneas, en los 5 continentes, nanaina :nuts:. Es como los avisos de solicitudes de profesionales en los periódicos :nuts::nuts:.

No entiendo, como es eso??? No pueden venir aviones con menos de 20 años de edad para la flota de cualquier aerolinea venezolana???

Daniels3001
April 23rd, 2008, 01:54 AM
Jajaja no es en serio, sólo es humor negro y nuestra triste realidad.

Daniels3001
April 23rd, 2008, 01:55 AM
Aviones YV retirados por VH

AEROPOSTAL (supongo que muchos ya habrían dejado de prestar servicio, las marcadas con asterisco, eran reflejadas como operativas por ch.aviation) :

142T DC9-32
137T DC9-51
136T-DC9-51*
135T-DC9-51*
1124-DC9-51
138T-DC9-51*
140T-DC9-51
141T-DC9-51*

JosedeJesus
April 23rd, 2008, 03:43 AM
Aviones YV retirados por VH

AEROPOSTAL (supongo que muchos ya habrían dejado de prestar servicio, las marcadas con asterisco, eran reflejadas como operativas por ch.aviation) :

142T DC9-32
137T DC9-51
136T-DC9-51*
135T-DC9-51*
1124-DC9-51
138T-DC9-51*
139T-DC9-51
140T-DC9-51
141T-DC9-51*

Correcto.... Pero me saltaste al YV139T... Estuvo operando hasta finales del 2007...

Daniels3001
April 23rd, 2008, 05:02 AM
Por eso no aparece operativo actualmente, recuerdo haber vuelto de SVMG en el 135T en enero 06

poceta
April 23rd, 2008, 04:32 PM
realmente AEROPOSTIN no pega una.... despues de los problemas en Semana Santa no levantan cabeza: no venden boletos por internet, INAC suspendio algunas aeronaves para vuelos internacionales, ahora INAC impone nuevas normas (que bien!), segun las agencias de viajes AEROPOSTIN salió del sistema de reservas, no llegan los aviones nuevos, estan endosando mas del 50% de los boletos a otras aerolineas, etc, etc, etc.....

Que pasara con esta aerolinea? será que sobrevive? Ni el mago Mackled la salva?

LAA_CCS
April 23rd, 2008, 04:38 PM
Jajaja no es en serio, sólo es humor negro y nuestra triste realidad.

Y con toda la intención, jajaja. No sabemos hacer otra cosa sino reirnos de nuestras calamidades.

realmente AEROPOSTIN no pega una.... despues de los problemas en Semana Santa no levantan cabeza: no venden boletos por internet, INAC suspendio algunas aeronaves para vuelos internacionales, ahora INAC impone nuevas normas (que bien!), segun las agencias de viajes AEROPOSTIN salió del sistema de reservas, no llegan los aviones nuevos, estan endosando mas del 50% de los boletos a otras aerolineas, etc, etc, etc.....

Que pasara con esta aerolinea? será que sobrevive? Ni el mago Mackled la salva?

Es que si se empeñan en operar como hace 6 años están perdidos. Tienen que empezar por debajito tipo Laser y luego ir levantando vuelo poco a poco.

No tan solo hicieran el real sacrificio de adquirir unas buenas aeronaves y adaptar la logística, oye, ya se les quitan unos cuantos dolores de cabeza y no tienen que estar temiendo a lo que diga el Inac ni que surjan desperfectos que obliguen a cancelar vuelos, compensar, redireccionar pasajeros, etc.

carlos873
April 23rd, 2008, 04:48 PM
Que se sabe se nuevas aeronaves? Por hay ley que habian comprado unos 737-700, por cierto ley no se donde que Mackled se iva a lanzar a la alcaldia de valencia.

LAA_CCS
April 23rd, 2008, 05:19 PM
^^Lo del 737-700 fue comentado por alguien en airliners.net. Lo de la candidatura de Mackled si es vox populi

silicon
April 26th, 2008, 03:42 AM
hecho curioso ,,,,,,:antes de ayer o tres dias atras no recuerdo bien ,,estaba en la rampa de carga de svva valencia cuando llego el dc9-50 de aeropostal ,,despues de 10 segundos de reversa metio los frenos en ese momento se escucho una explosion bastante fuerte ,,el caucho habia explotado ,,,,,se presume que la tripulacion quito el antiskid para frenar de golpe y ese fue el resultado ,,(version no confirmada),,el mecanico de aserca airlines le hecha vaina al de aeropostal :ja ja te toco cambiar rueda ja ja yo no yo estoy frequito sin hacer nada ......al dia siguiente aterrizando el vuelo de aserca se le pego el antiskid y se comio el caucho era increible la cantidad de humo que botaba la rueda ,,ja ja ,,,,y le toco trabajo al mecanico de aserca de aserca ,,que cosas no ,, ,, ,lo sorprendente es que tenia como 9 meses que no pasaba un caso similar y cuando paso el de aeropostal el de aserca no se aguanto y lo siguio

JosedeJesus
April 26th, 2008, 04:10 AM
hecho curioso ,,,,,,:antes de ayer o tres dias atras no recuerdo bien ,,estaba en la rampa de carga de svva valencia cuando llego el dc9-50 de aeropostal ,,despues de 10 segundos de reversa metio los frenos en ese momento se escucho una explosion bastante fuerte ,,el caucho habia explotado ,,,,,se presume que la tripulacion quito el antiskid para frenar de golpe y ese fue el resultado ,,(version no confirmada),,el mecanico de aserca airlines le hecha vaina al de aeropostal :ja ja te toco cambiar rueda ja ja yo no yo estoy frequito sin hacer nada ......al dia siguiente aterrizando el vuelo de aserca se le pego el antiskid y se comio el caucho era increible la cantidad de humo que botaba la rueda ,,ja ja ,,,,y le toco trabajo al mecanico de aserca de aserca ,,que cosas no ,, ,, ,lo sorprendente es que tenia como 9 meses que no pasaba un caso similar y cuando paso el de aeropostal el de aserca no se aguanto y lo siguio

Ah no que fastidio!!!...

Mzz(:
April 26th, 2008, 07:45 PM
Que se sabe se nuevas aeronaves? Por hay ley que habian comprado unos 737-700, por cierto ley no se donde que Mackled se iva a lanzar a la alcaldia de valencia.

Jajajajajajajaja...!! Si traen B737-300 van que chutan!! :lol:...

annoying_devil
April 27th, 2008, 12:03 PM
los Mackled deben estar ahorita en Mojave de shopping

Chu-Ma
May 1st, 2008, 07:11 AM
Lo Más Destacado

Cancelados vuelos nacionales de Aerpostal

"...Al parecer, la única aeronave operativa con la que contaba la aerolínea para los vuelos nacionales ha presentado fallas en sus ruedas, por lo que se les ha imposibilitado seguir cumpliendo con el servicio"

Fuente: El Carabobeño

Valencia (REDACTA).- Los vuelos de Aeropostal Alas de Venezuela, previstos para partir del Aeropuerto Arturo Michelena, rumbo a Barcelona-Porlamar y Maracaibo, la mañana de este miércoles, fueron cancelados, según fuentes no oficiales.

Al parecer, la única aeronave operativa con la que contaba la aerolínea para los vuelos nacionales ha presentado fallas en sus ruedas, por lo que se les ha imposibilitado seguir cumpliendo con el servicio, mientras que se mantiene la sanción impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) que les prohíbe prestar el servicio de traslado internacional, señalaron las mismas fuentes.

En tanto, en la taquilla de venta de boletos de Aeropostal situada en el aeropuerto Internacional, la cual se encontraba cerrada, está un comunicado en el que se notifica a los usuarios que los vuelos nacionales VH205 destino Barcelona-Porlamar y VH204 Valencia-Maracaibo, serán embarcados por la sede del terminal aéreo nacional, donde también operará la venta de boletos, sin embargo, en el recorrido realizado en dicha área no se observó la comercialización de los pasajes.

Más detalles de esta información este jueves en la edición impresa del diario El Carabobeño

Daniels3001
May 1st, 2008, 07:24 AM
:ohno: de guatemala pa guatepior!! Que cagada. Cuando será que pongan a volar de nuevo a esta "aerolínea?"

JCRL
May 1st, 2008, 09:00 AM
que vaina con estos mackled, y asi ellos piensan ser alcaldes de valencia???? que cag*da

carlos873
May 1st, 2008, 04:28 PM
que pasa con los nuevos dueños? no que supuestamente le iban a inyectar dinero!

Altoral
May 1st, 2008, 04:33 PM
A ver un par de noticias que salieron hoy en el Universal:

Trabajadores de Aeropostal pidieron al INAC otorgar permisos para volar

Carolina Contreras A.
eluniversal.com

Trabajadores de la aerolínea Aeropostal trancaron en la tarde de ayer la vía en los alrededores de Plaza Venezuela a manera de protesta. Los trabajadores le exigían al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que les otorgará los permisos para poder volar.

Los trabajadores alegaron que se les ha suministrado todos los requisitos necesarios para que les dejen utilizar el único avión operativo de la aerolínea, sin embargo el INAC no ha dado respuesta.

Indicaron que debido a la inoperatividad de los vuelos el personal se encuentra de brazos caídos, lo que significa, según ellos, que no pueden cobrar.

Por su parte el presidente del INAC, José Luis Martínez, informó que en efecto recibieron un escrito de la empresa, donde esta indicaba que ellos mismos estarían reduciendo los vuelos.

"El INAC no tiene la más mínima intención de parar las operaciones de manera unilateral a ninguna de las líneas aéreas".

Asimismo dijo que el 18 de abril del presente año entró en vigencia dos regulaciones aeronáuticas que se refiere a la instalación de equipos que mejoran y garantizan la seguridad de las personas en las aeronaves.

http://noticias.eluniversal.com/2008/05/01/eco_art_trabajadores-de-aero_01A1549239.shtml

Y esta otra que aparecio en la Columna de Nelson Bocaranda

AEROPOSTAL: Nelson Rámiz, el todavía propietario de la aerolínea, vino a Venezuela para encargarse de las operaciones de venta de la compañía ante la fallida compra por parte del grupo Makled de Valencia que habrían entregado un cheque por millón y medio de dólares en dos oportunidades y ambos rebotaron en el banco de Florida. Al terminar de pagar las deudas con el Gobierno por el uso de aeropuertos y facilidades estaría lista la línea para ofrecerla a otros postores…

NO ENTIENDO NADA!!!!!

LAA_CCS
May 1st, 2008, 04:40 PM
^^ Te me adelantaste! :bash:

De verdad que es muy triste esa situación. La carrera es contra el tiempo porque ahora sí que no tienen fuente de entrada de ingresos. Lo que tienen que hacer los dueños de Aeropostal es conseguir la operatividad de los aviones que tienen o de otros mejores con carácter de urgencia, si no, "adiós luz que te apagaste". Da lástima por los trabajadores.

Oye que bolas lo de Ramiz y Makled. Si es verdad el futuro se ve bien oscuro

carlos873
May 1st, 2008, 05:03 PM
Entonces lo de los Makled fue puro cuento?

manmed82
May 1st, 2008, 05:29 PM
verga q broma!!:ohno: aeropostal esta en el limbo entonces, yo creo q en vista de la situacion (buscadas por ellos mismo) el INAC deberia facilitarle las cosas, osea darle oportunidad!!! o sino q la compre CONVIASA:lol::lol:

Daniels3001
May 1st, 2008, 06:55 PM
Saludos, no creo que a Conviasa ni al gobierno les interese comprar algo que está en el suelo. Ellos solo compran cosas que están de pinga, ahora que después se vengan al suelo en sus manos es otra cosa...

manmed82
May 1st, 2008, 07:04 PM
aeropostal esta en agonia:ohno::ohno: sino se atiende a tiempo sera inminente su desaparicion!!!:ohno::ohno:

josevaldia
May 1st, 2008, 08:17 PM
Esta aerolínea ya perdió protagonísmo a nivel nacional. No se nota su ausencia en el mercado, pues Aserca, Conviasa y Venezolana han cubierto el vacío que dejó en las rutas más demandadas.

JCRL
May 2nd, 2008, 01:37 AM
Correcion

Esta aerolínea ya perdió protagonísmo a nivel nacional. No se nota su presencia en el mercado, pues Aserca, Conviasa y Venezolana han cubierto el vacío que dejó en las rutas más demandadas.

Listo

Saludos :)

Altoral
May 2nd, 2008, 10:41 AM
Aeropostal reanudó operaciones nacionales

INAC comprobó normalidad en informes de seguridad (Cruz Sojo)

ANTHONY RANGEL

Maiquetía.- La noche del miércoles Aeropostal reanudó operaciones en rutas nacionales, después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenara la suspensión temporal de sus servicios el pasado sábado, hasta tanto corroborara la normalidad en sus manuales de seguridad aérea.

La información la confirmó ayer el vicepresidente de Aeropostal, Haisam Alaisami, quien añadió que la autorización la tomó el propio presidente del INAC, José Martínez, tras permanecer reunido en su despacho por varias horas con el jefe de Mantenimiento de la aerolínea, Juan Carlos Polanco.

"Desde la noche del miércoles, cuando se nos autorizó retomar las operaciones, despachamos de inmediato un vuelo con 120 pasajeros con destino a Porlamar, luego regresamos con otros 120 más", recalcó al indicar que durante todo el día de ayer cubrieron varias rutas nacionales, incluso, con pasajeros rezagados de días anteriores.

La medida del INAC se debió a que la tarde del viernes, el vuelo 344 con destino a Puerto Ordaz tuvo que ser abortado en virtud de que uno de los motores de la aeronave registraba un bote de aceite. Previendo cualquier accidente, la nave regresó a la pista de Maiquetía y los pasajeros tuvieron que desembarcar para que la aeronave fuese chequeada. El departamento de Operaciones y Mantenimiento de Aeropostal prefirió no corregir la avería, sino reemplazar el motor dañado por uno nuevo para garantizar mayor seguridad.

El sábado 26, en horas del mediodía, ya la aeronave estaba lista para retomar sus operaciones, pero el INAC no lo autorizó hasta tanto no comprobara sus informes de seguridad.

Un considerable grupo de trabajadores de la aerolínea -antes de conocerse el acuerdo- salió a las calles a protestar y a exigirle al INAC celeridad en la revisión de los documentos.

http://noticias.eluniversal.com/2008/05/02/eco_art_aeropostal-reanudo-o_843753.shtml

LAA_CCS
May 2nd, 2008, 04:50 PM
^^Sería interesante saber cual es ese motor "nuevo" que le colocaron al avión. Los JT8D de hace 30 años?

Esperemos que estén concientes que seguir manteniendo esos dinosaurios les puede acarrear situaciones similares a la ocurrida esta semana.

Un poco fuera de contexto, ese señor Alaisami será familia de uno de los fallecidos en el accidente de S3 en Mérida? De ser así pues tendrá muy en mente el asunto de la seguridad aeronáutica.

calt2001
May 3rd, 2008, 01:28 AM
verga pero vuelan cuantos padres de familia se quedan sin trabajo si quebra del todo,esperemos y ligemos que mejore no que se valla a pique.

Daniels3001
May 3rd, 2008, 02:14 AM
y Esos motores hasta cuando estuvieron en producción??? Puede que sean mucho más reciente que los aviones, creo que VH está operando con un MD 83