View Full Version : CD. MÉXICO | Transporte público

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16

D4NN0
March 27th, 2011, 12:11 AM
^^

Un poco en relacion con la desaparicion de ciertas lineas de trolebus y RTP, no estoy muy empapado de ello pero a mi ver es un verdadero problema la forma en la que el GDF realiza estos cambios ya que elimina un servicio vital gubernamental para dejar camino a los micros que en cualquier avenida libre hacen luego luego sus rutas y despues cuando el gobierno hace (o haga) planes para la restauracion de un nuevo servicio, sea metrobus o RTP ya no pueden sacar esa plaga que ellos mismos atrajeron por sus cortes en la red.

No se si me explico. Pero, y usted que opina?:nuts:

Abbendymion
March 27th, 2011, 09:07 AM
^^

Suena logico e irónico, pero habria que analizar en que casos realmente ocurrió esto.

D4NN0
March 27th, 2011, 01:56 PM
^^

Creo que un caso practico que yo vivi y mi familia vive es el de el eje 4 oriente, donde construiran proximamente la linea 4 del metrobus.

Cuando yo vivia ahi, era bastante irregular el servicio del RTP (Puente Negro-Carmen Serdan) llegando a tardar mas de 30 minutos en pasar, y considerando que es una ruta que en las mananas los autobuses daban servicio cada 10 minutos. :moods: El trolebus que pasaba por ahi, cambio de terminal mas de 3 veces en menos de 5 anos. A la fecha ya no hay servicio segun tengo entendido. :soapbox: Ante tal falta de transporte lo mas comodo es tomar un micro que esos si pasan mas seguidos y que tienes la confianza que desde las 4h30 hasta el cierre del metro vas a encontrar. Y ahora que el GDF quiere imponer su nueva linea los de la ruta 7, que mal que mal sobrellevaron el desabasto de transporte no los van a dejar tan facilmente. Y como testigo de los hechos puedo decir que cada microbus que entraba en esa ruta era con razon de ser y todo por la falta de organizacion del gobierno. :tongue:

No soy pro-microbus y si pro-metrobus y pro-RTP y Metro, pero que piensen y se organicen cuando hagan sus cambios o cortes porque no afectan solamente a dos o tres personas. :ohno:

olimpic1076
March 28th, 2011, 01:22 AM
Les dejo el dibujo de un 3000RE de RTP, espero les guste:

http://img171.imageshack.us/img171/7455/23775.png (http://img171.imageshack.us/i/23775.png/)

olimpic1076
March 28th, 2011, 01:25 AM
maximiliandrake

¿nueva cromatica de los trolebuses? que alguien me explique!

Orale pareciera que a los del STE, les falto pintura, verde y terminaron pintando el trole de blanco en la parte de arriba.

ruloz23
March 29th, 2011, 02:57 AM
Orale pareciera que a los del STE, les falto pintura, verde y terminaron pintando el trole de blanco en la parte de arriba.

rtp y ste son dos compañias distintas peor rijen en bases del gdf???? soloes duda xq remodelar o apoyar proyectos como los brt de rtp o cosas asi y no apoyar el ste del df??? solo son dudas

Abbendymion
March 29th, 2011, 05:47 AM
^^

Creo que un caso practico que yo vivi y mi familia vive es el de el eje 4 oriente, donde construiran proximamente la linea 4 del metrobus.
[...]

Es cierto, al trole del Eje 3 (R) no le acaban de dar en la m**. La unica parte del eje 3 que sobrevivió con trole y que es también parte del "Eje Troncal" es la parte de Troncoso en la Balbuena y alli si no habia falla porque hay bastante espacio. Ya nunca volvió a haber trole a partir del Viaducto para abajo... hubo servicio apartir de Escuadrón 201 a Carmen Serdán pero también murió.

En fin

olimpic1076
March 30th, 2011, 02:37 AM
ruloz23

rtp y ste son dos compañias distintas peor rijen en bases del gdf???? soloes duda xq remodelar o apoyar proyectos como los brt de rtp o cosas asi y no apoyar el ste del df??? solo son dudas

Lo que sucede con el STE, es que esta muy rezagado porque en primera ellos nunca le han querido entrar al Metrobus, porque segun esto el sindicato de tranviarios no esta deacuerdo en que conduscan autobuses articulados BRT, por esta razon es que han quedado algo atras en cuanto a modernización, hasta que el Jefe Marcelo les dio vida con los Corredores Cero Inverciones.

olimpic1076
March 30th, 2011, 02:45 AM
Por hay les comento que hay Rumores de que como hemos estado teniendo acercamiento con HYUNDAI, talvez sea posible adquirir la verción Hibrido de esta marca, para la Flota de RTP.

http://img10.imageshack.us/img10/5397/hyundaihibrid.jpg (http://img10.imageshack.us/i/hyundaihibrid.jpg/)

ruloz23
March 30th, 2011, 04:42 AM
Lo que sucede con el STE, es que esta muy rezagado porque en primera ellos nunca le han querido entrar al Metrobus, porque segun esto el sindicato de tranviarios no esta deacuerdo en que conduscan autobuses articulados BRT, por esta razon es que han quedado algo atras en cuanto a modernización, hasta que el Jefe Marcelo les dio vida con los Corredores Cero Inverciones.

hoooooo es ano me sabia graxias!!!!!!!pero los sistemas electricos podrian ser un plus en varias zonas dela cd.mexico asi como su modernizacion asta xq no si es tanto el resago la linea 1 del tren lijero kmbiuarla a metro ferreo como la linea A pero bueno creoq eso va en otro espacio xd:nuts: pero aun esos corredores debrian de tener mejores transporte!!!!!mmm como siempre los sindicatos aciendo delas suyas!!!

hook89
March 30th, 2011, 07:12 AM
Por hay les comento que hay Rumores de que como hemos estado teniendo acercamiento con HYUNDAI, talvez sea posible adquirir la verción Hibrido de esta marca, para la Flota de RTP.

http://img10.imageshack.us/img10/5397/hyundaihibrid.jpg (http://img10.imageshack.us/i/hyundaihibrid.jpg/)

^^Muy buen rumor Olimpic, sería muy interesante ver esa unidades por estos lares.

Saludos.

Alex Urban
March 30th, 2011, 07:45 AM
Y se ve que es piso bajo :) o de menos low entry ;)

sergiogsr
March 30th, 2011, 05:40 PM
Aviso de nuevo:

A partir de hoy, es Volvo híbrido está de nuevo sobre Reforma en la ruta Villa-Auditorio.

Alex Urban
March 31st, 2011, 03:20 AM
^^
¿Y hasta cuando se planea tenerlo en prueba?

SUTAUR 100
March 31st, 2011, 04:39 AM
Vaya, que buena noticia lo del VOLVO, por cierto... lo prometido es deuda aquí está la imágen del 34-1276, lamento que no esté tan bien tomada, pero es difícil tomarla cuando el autobús está en movimiento...
http://i52.tinypic.com/jl5a3n.jpg

SUTAUR 100
March 31st, 2011, 04:43 AM
A éste autobús ya le quitaron esos tres horrendos grafittis, el bus se encuentra en perfecto estado, aunque la última ventana NO es original, sólo le funciona una falleba, pero a pesar de todo es el mejor que tenemos (por cierto, lamento que haya salido una asquerosa posilga por delante, una disculpa a todos, saludos).

sergiogsr
March 31st, 2011, 04:19 PM
^^
¿Y hasta cuando se planea tenerlo en prueba?

El Plan original era empezar el 10 de febrero y tenerlo en prueba hasta 5-6 semanas con RTP.

Peeeero, por diversas razones, se retraso el inicio hasta por ahí del 10 de Marzo (capacitación de 2 días), estuvo funcionando 3-4 en operación normal y luego hubo la bronca con los micros.

Tooonces, aunque no tengo info oficial, yo creo que se queda hasta finales de abril.....minimo pasando semana santa.

olimpic1076
March 31st, 2011, 10:36 PM
Revocarán concesión de autobús que arrolló a 3 personas en B. Juárez

También se suspenderá ramal de la ruta 37 por el accidente; unidad no portaba documentación: Setravi.

Laura Gómez Flores
Publicado: 30/03/2011 14:14

México, DF. La Secretaría de Transportes y Vialidad inició el proceso de revocación de la concesión 0370015, perteneciente a la unidad que se involucró ayer en el accidente registrado en el Parque de los Venados, y la suspensión del ramal correspondiente de la ruta 37, en fechas que en breve se darán a conocer.

El servicio será restituido con oportunidad por unidades de la RTP, a fin de que los usuarios no se vean afectados en sus actividades, pues el vehículo "no sólo estaba fuera de su ruta, sino que no portaba documentación alguna".

Precisó que se continuará sancionando a conductores y concesionarios del transporte público colectivo, que afecten la seguridad e integridad del público usuarios, como sucederá con la unidad 0370015, conducida por Ricardo Trejo Martínez, que circulaba a exceso de velocidad y, en aparente estado de ebriedad, fuera de su ruta, pues pertenece al ramal Tenorios, y sin pasaje alguno, sólo acompañado de su ayudante.

Mencionó que, al momento del accidente no exhibió ningún documento del vehículo, ni licencia tarjetón, misma que tampoco se encontró en los registros de esta dependencia.

olimpic1076
March 31st, 2011, 10:38 PM
El unico problema a mi parecer es que deporsi No tenenos suficientes Autobuses para nuestras propias Rutas y todavia tenemos que cubrir ramales de microbucerdos borrachos y grifos, porque la SETRAVI y el GDF, no se ponen las pilas y enverdad supervisan a estos simios.

olimpic1076
March 31st, 2011, 10:41 PM
SUTAUR 100

Vaya, que buena noticia lo del VOLVO, por cierto... lo prometido es deuda aquí está la imágen del 34-1276, lamento que no esté tan bien tomada, pero es difícil tomarla cuando el autobús está en movimiento...

Buena foto de ese Reco-4700SFC del Modulo-34, se ve que es de los pocos Buses del M-34 que estan enteritos, aunque se ve que le dieron una leve remozada a la carroceria, lo unico malo como siempre, los burros que les gusta estar grafiteando los Buses, (porque no se rayan el...), aun asi bien por esa foto SUTAUR 100.

Cornman
April 1st, 2011, 01:36 AM
Acá por mi rancho, en el iztapalacra profundo (minas), cuando suspenden las rutas meten al RTP y la gente lo celebra enserio.

Izta es territorio de los madriles y su unidades verde pistache, las que manejan bien grifos y no es difamación, varias veces me he bajado por precaución, ya ni hablar de cuando se arman los catorrazos con otras rutas o contra los conductores que se les ponen al brinco.

El castigo está bueno, pero debería ir acompañado de asedio constante a la ruta por las autoridades, esto no es mas que falta de organización de los permisionarios y sus ganas de joder al gobierno y al pasaje por sus puros huevos... y complejos.

SUTAUR 100
April 1st, 2011, 03:19 AM
Gracias por lo de la foto y si es para enojarse, casi toda la serie 1200 (1217-1289) está grafiteada, aunque algunos como el 1284 no sé de verdad cómo logran hacer que enciendan, ese bus jala por impulso sobrenatural :lol: espero encontrarlo algún día y poder captarlo, de los buses que recuerdo que están enteros son éste, el 234, 657, y creeo que son todos, el 232 está bien conservado, pero ya no tiene rampa :( así que lo descartaremos, ah y todos los ateneas del 34 están en buen estado, no se puede negar que el gobierno del DF no ha actuado con severidad ante estos imbéciles, pero por lo menos ya los sanciona, si estuvieramos en la época de crisis (1995-1997) seguramente toda la ruta habría seguido operando con total impunidad, incluyendo a éste autobús, otra cosa que me llama la atención, el gobierno debería renovar sus concesiones, u obligar a los permisionarios, pues viendo el número de concesión de éste pseudoautobús, fue de las primeras concesiones, también se debería de hacer la concesión intransferible, ya que cuando al fin se deciden a cambiar su posilga de hace 20 años, por una de hace 15, sólo le quitan las placas y se la ponen a la otra, con ésto quizás se eliminaría un porcentaje de los servicios irregulares, pues... ¿cuántas veces han visto las posilgas que aún conservan las placas azúles de los 90's?
Saludos.

mancuniano
April 2nd, 2011, 04:17 AM
Hoy me subi al Volvo hibrido de RTP(2 veces), debo decir q me gusto bastante el autobus, los interiores me recordaron a los de los autobuses Mercedez del Pumabus solo q mas comodos, la verdad una "chulada" el autobus(de hecho me toco escuchar varia gente comentando lo bonito del autobus, y otros se sacaban de onda al ver q no tenia escalones :lol:), por cierto iba un ayudante extra de RTP y otro de Volvo, me imagino que supervisando el desarrollo del autobus en la ruta, el cual yo consideraria de muy bueno, el andar se sentia suave, incluso al desarrollar altas velocidades, al arrancar no daba jalones y al frenar tampoco te sacaba volando(una clara muestra del buen manejo, es que en el segundo trayecto me quede dormido y ningun jalon me desperto, sino que fue el ayudante de RTP cuandoo llegamos al auditorio:lol:), otro detalle que me parecio interesante del autobus, es que al detenerse tiene una clase de sistema que el conductor acciona y pareciera que el autobus se apagara(cero ruido y vibracion), pero en cualquier momento esta listo para acelerar.

Por cierto, todo por 2 pesos, no cabe duda que RTP es una maravilla, ya me imagino si tuvieran los recursos que deberian de tener, ya quisiera tener cualquier ciudad del interior de la republica una institucion como ésta, y se los dice alguien que en su ciudad natal, capital de uno de los estados mas importantes del pais, por 7 pesos, a lo mas que puede aspirar a subirse es a un torino:ohno:.

sergiogsr
April 2nd, 2011, 05:04 PM
^^

Eso que mencionas es una de las monerías del autobús:

Cada vez que se llega a una parada o el bus se detiene completamente, el motor diesel se apaga (a menos que la batería esté en nivel bajo).

Al arrancar, primero se hace con el motor eléctrico, y sin ruido ni vibración grande, el bus se empieza a mover. Una vez que alcanza los 20 km/h el motor diesel se enciende y los dos trabajan juntos.

Al comenzar a frenar, el motor diesel se apaga y la acción de frenado recarga poco a poco la batería (esto también ahorra el desgaste en los frenos de servicio).

Durante los días Lunes-Jueves, el bus realizará pruebas de emisiones y desempeño con Metrobús. No estará disponible para el público general, pero lo verán en el carril confinado de insurgentes.

SUTAUR 100
April 2nd, 2011, 09:18 PM
^^ Vaya, que buen aporte, tendré que comprobar eso con mis propios ojos, cada vez me suena más irresistible, por cierto, el autobús opera los fines de semana? (en concreto éste sábado 02 y dom 03 de abril) espero que si para probarlo cuanto antes, saludos.

sergiogsr
April 2nd, 2011, 10:34 PM
^^

Me acaban de avisar que ni hoy ni mañana estará en servicio...es posible que tampoco el resto de la semana. Les aviso cuando vuelva.

SUTAUR 100
April 3rd, 2011, 06:38 PM
^^ Hmm si, ya lo noté que mala onda... en fin estaremos esperando su regreso (de nuevo) a propósito ¿alguien sabe si los hyundai ya están en servicio?
Saludos.

hook89
April 4th, 2011, 07:00 PM
Crea Ruta 1 su "corredor" Etiopía-CU

Transportistas de la Ruta 1, cuyo recorrido sobre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc quedó trunco con la entrada de la Línea 3 del Metrobús, prestan servicio de Etiopía a Ciudad Universitaria en un improvisado corredor de transporte, cuyo propósito es que opere bajo un esquema empresarial, como ya se hace en Periférico y Reforma.

Los transportistas echaron a andar el corredor con 25 autobuses usados, de hasta seis años de antigüedad, que fueron repintados, y sin las paradas fijas.

Según fuentes de la Secretaría de Transportes y Vialidad, el corredor Etiopía-CU forma parte de la apuesta de 10 proyectos que las autoridades tienen previsto presentar este año para eliminar los microbuses.

De acuerdo con el Programa Integral de Transporte y Vialidad 2007-2012, "el servicio de los Corredores de Transporte Público operará exclusivamente mediante autobuses con motores de última generación, con paradas establecidas (...), así como sistemas de tarjetas de prepago".

La apuesta de los ruteros es conformar un nuevo corredor de Ciudad Universitaria a plaza Parque Delta, para cubrir un tramo de unos 8 kilómetros que no atiende el Metrobús, pues llega hasta Xola.

Cuando la Línea 1 se constituya en empresa, meterá 40 autobuses, de los cuales sólo 15 serán nuevos, y cobrará con alcancías.

"Hay que adaptarse a los tiempos, modernizar el servicio, estamos ya en el proceso, estudiando la ruta", expresó Jorge Alfaro, delegado del ramal.

Estimó que en unos 15 días comenzarán a adaptar las alcancías, los contadores y el sistema GPS para monitoreo en tiempo real, pero la conformación de la empresa podría tomar 2 meses.

Al migrar de ruta a corredor, los microbuseros se convierten en socios de una empresa, y ya no trabajan para la cuenta diaria, sino que reciben un sueldo fijo.

"Sí me conviene que se forme la empresa, porque es un ingreso fijo y además nos tienen que dar seguro y prestaciones, son turnos de ocho horas y me queda tiempo para hacer otras cosas", expresó el operador Gustavo Gutiérrez.

FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/crea-ruta-1-su-corredor-etiop-cu)

mancuniano
April 5th, 2011, 07:29 AM
^^

Eso que mencionas es una de las monerías del autobús:

Cada vez que se llega a una parada o el bus se detiene completamente, el motor diesel se apaga (a menos que la batería esté en nivel bajo).

Al arrancar, primero se hace con el motor eléctrico, y sin ruido ni vibración grande, el bus se empieza a mover. Una vez que alcanza los 20 km/h el motor diesel se enciende y los dos trabajan juntos.

Al comenzar a frenar, el motor diesel se apaga y la acción de frenado recarga poco a poco la batería (esto también ahorra el desgaste en los frenos de servicio).

Durante los días Lunes-Jueves, el bus realizará pruebas de emisiones y desempeño con Metrobús. No estará disponible para el público general, pero lo verán en el carril confinado de insurgentes.

Vaya gracias por el dato, a ver que otras monadas le encontramos :banana:

olimpic1076
April 6th, 2011, 01:40 AM
Interesantelo de la Ruta-1 y su Corredor de Transporte, ya quisiera que tambien en RTP nos dejaran hacer lo que queramos con las Rutas.

Todavia no podemos sacar a trabajar los Hyundai por que la Ruta-5 esta haciendo guardia en la Glorieta de Santa Fe, para apedrear los Autobuses de RTP a GNC en caso de que ya empiecen a trabajar en la Ruta Balderas al C. C. Santa Fe.

Y las Autoridades ¿Donde estan?.

olimpic1076
April 6th, 2011, 01:42 AM
Les dejo la Foto de dos Autobuses del Modulo-08 de RTP en el Cierre de Circuito del Metro Constitución. (AYCO-Magno 30030RE y Reco 4700SFC):

http://img155.imageshack.us/img155/4441/1481700.jpg (http://img155.imageshack.us/i/1481700.jpg/)

Yorch78
April 9th, 2011, 01:23 AM
Les traia unas fotos nuevas de las obras que se hacen en Rosario en el pero el cel no me deja descargarlas, el lunes con más tiempo y mas paciencia las subo.

habagatcentral1
April 10th, 2011, 09:05 AM
Hola! :wave:

I'm not exactly a newbie here, jeje! Pero tengo cuestion para todos aquí y no sé donde lo preguntaré sobre esto... Hay plan para restablecer un servicio por ferrocariles a Cuernavaca? Vi el lugar donde los ferrocariles a Cuernavaca fue.

Gracias y saludos de otro lado de Pacifico! :wave:

niztnanot
April 10th, 2011, 04:34 PM
Hola! :wave:

I'm not exactly a newbie here, jeje! Pero tengo cuestion para todos aquí y no sé donde lo preguntaré sobre esto... Hay plan para restablecer un servicio por ferrocariles a Cuernavaca? Vi el lugar donde los ferrocariles a Cuernavaca fue.

Gracias y saludos de otro lado de Pacifico! :wave:

Hi there!

Lamentablemente no hay ningun plan :(

habagatcentral1
April 11th, 2011, 01:44 AM
Hi there!

Lamentablemente no hay ningun plan :(
Creo, FC de Cuernavaca ahora en DF es el más largo calzada para bicicleta en Americas ¿no? Desde Polanco hasta Tlalpan.
He pensado que el gobierno de DF cambió la ruta de ferrocarriles a la linea para metrobus? :??

Muxas gracias por los saludos. :wave:

niztnanot
April 11th, 2011, 05:53 AM
Creo, FC de Cuernavaca ahora en DF es el más largo calzada para bicicleta en Americas ¿no? Desde Polanco hasta Tlalpan.
He pensado que el gobierno de DF cambió la ruta de ferrocarriles a la linea para metrobus? :??

Muxas gracias por los saludos. :wave:

Yes, the ex-railway df to cuernavaca is now a large bikeway :) (sorry my bad english hehe)

habagatcentral1
April 11th, 2011, 06:06 PM
Yes, the ex-railway df to cuernavaca is now a large bikeway :) (sorry my bad english hehe)
Y perdoname por mi español malo ahora. Sigo aprendiendo, aunque Filipinas fue una colonia de España, hace mucho tiempo...pero la gente aqui no hablan español. :D

En otro caso, estoy curioso con los peseros o colectivos. No he sido allí pero vi en Google Street View esos peseros. Cómo funcionan? Creo, se similar a jeepneys aquí en Filipinas, en una manera pero no todos.

Yorch78
April 11th, 2011, 06:29 PM
Unas fotos del Paradero del Rosario, (Rozario para otros), parece escena de guerra, aunque ojala y quede como nuevo.

http://img546.imageshack.us/img546/8565/20110403121950.jpg (http://img546.imageshack.us/i/20110403121950.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/5842/20110403121936.jpg (http://img831.imageshack.us/i/20110403121936.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

niztnanot
April 11th, 2011, 09:58 PM
^^
muchas gracias por las fotos :D

Aun que ya no entendi, va a ser algo asi como cd azteca?

Y perdoname por mi español malo ahora. Sigo aprendiendo, aunque Filipinas fue una colonia de España, hace mucho tiempo...pero la gente aqui no hablan español. :D

En otro caso, estoy curioso con los peseros o colectivos. No he sido allí pero vi en Google Street View esos peseros. Cómo funcionan? Creo, se similar a jeepneys aquí en Filipinas, en una manera pero no todos.

Tu español no es tan malo :)

The peceros (also named "microbus") is a little bus, but the peceros are very old buses...

The cost of a travel in a pecero:

5km or less - $3 pesos
+5km - $3.50 or $4 pesos (i dont remember hehe)

Is a very baad service...

habagatcentral1
April 11th, 2011, 10:46 PM
^
Tu español no es tan malo :)

The peceros (also named "microbus") is a little bus, but the peceros are very old buses...

The cost of a travel in a pecero:

5km or less - $3 pesos
+5km - $3.50 or $4 pesos (i dont remember hehe)

Is a very baad service...
Yay! Jeje! Gracias.

Pero hay rutas de peseros que sólo sirven, ¿no? Como yendo a las colonias montañosas en Magdalena Contreras, Ajusco o Tlalpan? Its a good thing you have alternatives and I heard Cd de Mexico is one of the best when it comes to public transportation.

Vamos a ver. Jeepney here for 5km or less is P3 pesos (Philippine pesos) = $2.20 peso mexicano. Wow, almost the same! Jeje!

olimpic1076
April 12th, 2011, 11:22 PM
Por hay les dejo una foto que me enviaron por E-mail de un MAN LIONS CITY, lo mas interesante de esto es que esta foto esta tomada aqui en nuestra Ciudad para ser mas preciso en el Metro Copilco, lo imprecionante de esto es que la empresa que lo trae a prueba es la Ruta-111 y incluso su matricula es la 1110001.

Espero poder ir a darme una vuelta por ese rumbo y tener la opurtunidad de fotografiar este Autobus.

http://img42.imageshack.us/img42/9020/manlionscity.jpg (http://img42.imageshack.us/i/manlionscity.jpg/)

costri
April 12th, 2011, 11:27 PM
Unas fotos del Paradero del Rosario, (Rozario para otros), parece escena de guerra, aunque ojala y quede como nuevo.

http://img546.imageshack.us/img546/8565/20110403121950.jpg (http://img546.imageshack.us/i/20110403121950.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/5842/20110403121936.jpg (http://img831.imageshack.us/i/20110403121936.jpg/)

como ke le hace falta mantenimiento al paradero como nuevo encarpetado,nuevas estaciones con bancas y señalamientos

sergiogsr
April 12th, 2011, 11:35 PM
^^

justamente por eso está vacío. Se va a remodelar y reconstruir incluyendo otros servicios....

angel_kaido
April 13th, 2011, 01:11 AM
Por hay les dejo una foto que me enviaron por E-mail de un MAN LIONS CITY, lo mas interesante de esto es que esta foto esta tomada aqui en nuestra Ciudad para ser mas preciso en el Metro Copilco, lo imprecionante de esto es que la empresa que lo trae a prueba es la Ruta-111 y incluso su matricula es la 1110001.

Espero poder ir a darme una vuelta por ese rumbo y tener la opurtunidad de fotografiar este Autobus.

http://img42.imageshack.us/img42/9020/manlionscity.jpg (http://img42.imageshack.us/i/manlionscity.jpg/)

En Guadalajara ya esta circulando ese camión en un par de rutas con la promesa que pronto compraran mas unidades

niztnanot
April 13th, 2011, 01:30 AM
^^
Increible ese camion :D

^^

justamente por eso está vacío. Se va a remodelar y reconstruir incluyendo otros servicios....

Sip, de echo, ya habian publicado renders, incluso en el metro han estado poniendo carteles informando sobre los trabajos k se hacen en el rosario:

http://www.eluniversaldf.mx/fotos/rosario_universaldf.jpg

Los renders encontre estos, pero no se parecen a los k ponen en el metro...

Proyecto de Centro de Transferencia "EL Rosarito"Azcapotzalco:
http://img220.imageshack.us/img220/7682/rosariopv1.png (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/6320/rosario2yq7.png (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/5442/rosario3vv4.png (http://imageshack.us)

De echo, el k ponen en el metro, ya lo había puesto alguien, pero no lo encuentro xD

niztnanot
April 13th, 2011, 01:46 AM
Yay! Jeje! Gracias.

Pero hay rutas de peseros que sólo sirven, ¿no? Como yendo a las colonias montañosas en Magdalena Contreras, Ajusco o Tlalpan? Its a good thing you have alternatives and I heard Cd de Mexico is one of the best when it comes to public transportation.

Vamos a ver. Jeepney here for 5km or less is P3 pesos (Philippine pesos) = $2.20 peso mexicano. Wow, almost the same! Jeje!

The peseros and buses offer service in some rutes arround all mexico city. In this zones (tlalpan, ajusco, etc) only have buses and peseros.

En la ciudad de méxico el transporte público es muy barato, pero no todos ofrecen un buen servicio.

Some costs of public transport in Mexico City:

Metro MX$2.00 with free transfer
Cero Emisiones/Trolebús MX$3.00 to MX$5.50
Metrobús (BRT) MX$5.00 whit free transfer
Ecobici (Public Bikes) MX$300.00 per year
Ciudad Universitaria (CU/UNAM) have free bus, called "Pumabús"

Saludos! :)

Alex Urban
April 13th, 2011, 04:30 AM
Gracias Olimpic Oh buena foto con el MAN City Coach, lo que me intriga es por que en esa ruta, a lo meujor para probar las exigencias del bus en media y hasta en alta montaña.

hook89
April 13th, 2011, 05:37 AM

^^Wow, excelente toma. :cheers:

De esas unidades que uno no piensa ver circulando por la ciudad, solo tengo una duda, ¿sabes cual es la ruta que hace? para poder ir a verlo.

Saludos.

k10_station
April 13th, 2011, 05:47 AM

Worales la ruta cientonaca que va al cerro del judio :nuts:

Espero mirarlo de cerca, paso seguido por eza zona de Copilco.

elgrantupa
April 13th, 2011, 08:53 AM
^^Wow, excelente toma. :cheers:

De esas unidades que uno no piensa ver circulando por la ciudad, solo tengo una duda, ¿sabes cual es la ruta que hace? para poder ir a verlo.

Saludos.

la ruta que cubre es de LA Universidad latina casi llegando a la av. aztecas pero siempre hacen base en el metro copilco, al cerro del judio por el eje 10 sur, y lo encierran en las instalaciones del antiguo modulo 51C

elgrantupa
April 13th, 2011, 08:58 AM
Gracias Olimpic Oh buena foto con el MAN City Coach, lo que me intriga es por que en esa ruta, a lo meujor para probar las exigencias del bus en media y hasta en alta montaña.

Si y mas siendo de la ruta 111 del grupo Ruano, que siempre trae puros Dinas y uno q otro mercedez en las rutas que opera

olimpic1076
April 15th, 2011, 08:50 PM
Les dejo una foto de dos Torinos Marcopolo del Modulo-09, cercas del Cierre de Circuito de Santa Rosa Xochiac de la Ruta-118, con dirección a Tacubaya.

http://img683.imageshack.us/img683/9643/1481709.jpg (http://img683.imageshack.us/i/1481709.jpg/)

olimpic1076
April 15th, 2011, 08:53 PM
elgrantupa

la ruta que cubre es de LA Universidad latina casi llegando a la av. aztecas pero siempre hacen base en el metro copilco, al cerro del judio por el eje 10 sur, y lo encierran en las instalaciones del antiguo modulo 51C

^^Y asi como lo comenta el buen, elgrantupa, esa es la ruta y el Modulo donde encierran ese Autobus Man Lions City que la Ruta-111, esta teniendo a prueba.

Esperemos que algunos de nosostros tengamos la suerte de toparnos con el y poder fotografiarlo.

elgrantupa
April 20th, 2011, 04:30 PM
Hola les comento que RTP esta provando un Volvo Access con carroceria CAIO en el modulo 23 esta en la ruta del Metro constitucion al Metro Cuatro Caminos, ayer me lo encontre y le tome unas fotos que en la tarde subire

Saludos

olimpic1076
April 21st, 2011, 10:45 PM
Les dejo la siguiente foto que me enviaron por E-mail desde la Ciudad de Santiago de Chile.

Se trata nada más y nada menos que de un CATOSA-SUPRA-Mercedes Benz, circulando en la Troncal Linea 210 del Transantiago.

Realmente interesante que un Autobus Mexicano de la marca CATOSA, llegara por aquellos lares y que siga circulando hoy en dia.

http://img151.imageshack.us/img151/9784/catosambenzbustroncalli.jpg (http://img151.imageshack.us/i/catosambenzbustroncalli.jpg/)

Rey_Arturo
April 23rd, 2011, 08:38 AM
Tengo una duda habría la posibilidad de meter un cero emisiones o un metrobus en el eje 5 y 6 :? Puede ser eso viable :? Y si es así la ciudadanía como puede demandar para que pudiera haber ese cambio...Porque la neta los microbucerdos son unas bestias.

olimpic1076
April 23rd, 2011, 10:50 PM
Les dejo uno de mis dibujos mas recientes hechos en Paint y se trata de un Autobus del Servicio Escolar de RTP, Contratado por el Colegio Instituto Ingles Mexicano, espero les agrade:

http://img851.imageshack.us/img851/1347/4082e.png (http://img851.imageshack.us/i/4082e.png/)

niztnanot
April 24th, 2011, 02:07 AM
^^
Orale está genial! :) Es interesante ver las escuelas a las que RTP da servicio :D

Oie una duda, para que una escuela disponga del servicio escolar por RTP, es necesario que esa escuela contraté a RTP o RTP va a las escuelas a ofrecer el servicio? Es diferente dependiendo de ke tipo de escuela es (publica o privada)?? Siempre ke veo un camion de RTP escolar me pregunto eso jejeje

elgrantupa
April 24th, 2011, 07:39 AM
hola les dejo unas fotos del autobus volvo que esta en rtp

son del celular aver si salen bien

http://img851.imageshack.us/img851/6486/img00112201104191902.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/5890/foto0055zq.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/4576/foto0049vl.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/6268/foto0047ho.jpg

http://img861.imageshack.us/img861/3115/foto0045u.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/6913/foto0041ex.jpg

Abbendymion
April 24th, 2011, 10:13 PM
^^ Yo lo vi en Reforma hace unas 2 semanas y si realmente destaca entre todo, cuando lo vi la primera vez me sacó de onda, pero ya despues dices: "Ah, es el Volvo", inmediatamente esa cromatica alternativa azul de RTP llama la atención.

frankone97
April 24th, 2011, 11:42 PM
El que si llama mucho la atención y hasta da gusto verlo es el MAN, antier lo vi cirulando enfrente del metro copilco, ojala algun dia esten en uso comun por la ciudad

elgrantupa
April 25th, 2011, 04:54 AM
^^ eso esperamos muchos, que el transporte se modernica

sergiogsr
April 25th, 2011, 03:44 PM
^^
Orale está genial! :) Es interesante ver las escuelas a las que RTP da servicio :D

Oie una duda, para que una escuela disponga del servicio escolar por RTP, es necesario que esa escuela contraté a RTP o RTP va a las escuelas a ofrecer el servicio? Es diferente dependiendo de ke tipo de escuela es (publica o privada)?? Siempre ke veo un camion de RTP escolar me pregunto eso jejeje

El servicio escolar de RTP fue creado para ayudar a cumplir con el servicio de transporte escolar obligatorio que forma parte del Plan Verde de la Cd. de México.

Este programa obliga a las escuelas que cuentan con más de cierto número de alumnos (no estoy seguro de la cantidad) tenga un servicio de transporte colectivo para dichos alumnos. Aplica solo para escuelas privadas (se supone, por reglamento, que en primarias y secundarias públicas solo asisten alumnos que vivan en las cercanías). También aplica para empresas, pero eso va más lento aún.

Como no hay muchas empresas que brinden el servicio de transporte colectivo para escuelas (o la mayoría de las que hay no tienen una flota lo suficientemente grande), RTP entró al quite para cubrir la demanda.

La escuela elije una empresa para el servicio y cobra a los padres de familia una cuota. Con esto, se tiene el objetivo de disminuir los embotellamientos causados por automóviles afuera de centros educativos, reglamentar el tipo de vehículos y operación de estas empresas y además se busca promover una cultura de uso eficiente del transporte.

Obviamente esta medida no cayó bien en muchas escuelas (llovieron amparos) y tampoco en muchas familias. La mayoría de las escuelas que si entraron, escogieron empresas como UTEP. Algunos de los reclamos son justificados (hay casos de padres de familia que ya aplican el carpool con compañeros de sus hijos), pero la mayoría no tienen mucho fundamento.

"Haiga como haiga sido", el programa actualmente va un poco atrasado de lo planeado y muchos autobuses de RTP comprados para tal motivo no se están utilizando. Muchos acusaron que el gobierno implantó la medida para hacer negocio con la renta de autobuses de RTP, pero la verdad es que el costo que se ofrecía era bastante competitivo al que otras empresas del ramo prestan.

Quizá la propuesta no es perfecta, pero es un avance y un intento de cambiar la cultura de los ciudadanos y de los futuros ciudadanos (que es más importante y efectivo que poner multas o andar persiguiendo gente). Sin embargo, al estar en la tierra del "ni me interesa y no me importa lo que pase con los demás", poco se puede esperar.

costri
April 26th, 2011, 01:06 AM
hola les dejo unas fotos del autobus volvo que esta en rtp

son del celular aver si salen bien

http://img851.imageshack.us/img851/6486/img00112201104191902.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/5890/foto0055zq.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/4576/foto0049vl.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/6268/foto0047ho.jpg

http://img861.imageshack.us/img861/3115/foto0045u.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/6913/foto0041ex.jpg

exelentes fotos n.n y cuanto cobran de tarifa los camiones nuevos?

roooy
April 26th, 2011, 04:34 AM
^^ Cobran los tradicionales 2 pesitos.

niztnanot
April 26th, 2011, 12:45 PM
El servicio escolar de RTP fue creado para ayudar a cumplir con el servicio de transporte escolar obligatorio que forma parte del Plan Verde de la Cd. de México.

[...]

gracias por la informacion! :D

olimpic1076
April 27th, 2011, 12:14 AM
En cuanto al Transporte Escolar de RTP, cumplio con su proposito, ya que era bajar las altas cuotas que el Duopolio en este ramo tenia (UTEP y Lipu), ya que antes de que RTP ofreciera sus Autobuses Escolares la UTEP llegaba a cobrara hasta $2100 pesos mensuales por alumno, actulmente su costo es de $1250 por alumno.

RTP solo cobra $700 pesos al mes por alumno unicamente es para cubrir los gastos de la compra del combustible ya que nisiquiera con esta cuota alcansaria para pagar los salarios de los Operadores.

Tenemos una parte de la Flota Escolar de RTP parada, porque las empresas UTEP y Lipu ofrecieron ciertos descuentos y promociones como al 2X1, entonces la mayoria de los Colegios se quedaron con esas empresas.

Actualmente RTP esta contratado por el INSTITUTO INGLES MEXICANO, COLEGIO MADRID, MONTESSORI y ¡ups! no me acuerdo del otro por el momento pero son cuatro en total.

olimpic1076
April 27th, 2011, 12:19 AM
Que suerte elgrantupa por haberte podidio topar con el VOLVO ACCESS:) que tenemos en pruebas en la Ruta-57A.

Yo por mas que he querido encontrarlo No he podido tener algun abistamiento:lol: con este Autobus.

Espero poder fotografiarlo el dia que vaya al Modulo-23.

pacheco996
April 27th, 2011, 12:53 AM
hola todos!
le pido a @olimpic1076 que por favor vuelva a subir los dibujos de los autobuses "MASA U 18" y un "SOMEX S-502" con la cromatia de RTP
son muy buenos dibujos y no entiendo por qué los quitaron
muchas gracias

Cornman
April 27th, 2011, 04:37 PM
Interesante lo que dices de los RTP escolares olimpic, aún con descuentos es mas barato el servicio del gobierno con choferes capacitados y buses nuevos... solo un necio prejuicioso no tomaría la oportunidad.

Alex Urban
April 27th, 2011, 07:03 PM
Sobre los buses de prueba.

¿Olimpic sabes hasta cuando estarán estos? El Volvo Access en la 57-A, y si aun está el Híbrido en Reforma.

También he tratado de cazar al Access pero es muy difícil entre mas de 60 km de ruta y muchos buses jejeje

sergiogsr
April 27th, 2011, 07:17 PM
^^

El híbrido actualmente está cumpliendo con algunos eventos......regresa en 1 mes o 2, tonces ahorita no lo encuentras.

Del access, al rato pregunto y veo cual es el plan.

olimpic1076
April 30th, 2011, 01:48 AM
Alex Urban Sobre los buses de prueba.

¿Olimpic sabes hasta cuando estarán estos? El Volvo Access en la 57-A, y si aun está el Híbrido en Reforma.

También he tratado de cazar al Access pero es muy difícil entre mas de 60 km de ruta y muchos buses jejeje

Alex Urban, no tengo muy bien los datos del tiempo que estara a prueba el Volvo Access en Periferico ya que en estos dias estoy de Vacaciones asi que no tengo mucha información sobre la Empresa, sobre el Volvo 7700 pues creo que el compañero sergiogsr puede dar una mejor respuesta que Yo.

Por mi parte les dejo unas imagenes que escane del Triptico que me dieron del Volvo Access:

http://img845.imageshack.us/img845/1145/volvoaccess.jpg (http://img845.imageshack.us/i/volvoaccess.jpg/)

olimpic1076
April 30th, 2011, 01:52 AM
Ahora del lado Izquierdo:

http://img836.imageshack.us/img836/7740/volvoaccess2.jpg (http://img836.imageshack.us/i/volvoaccess2.jpg/)

olimpic1076
April 30th, 2011, 01:54 AM
Y una ultima de sus medidas:lol::

http://img818.imageshack.us/img818/3802/volvoaccess3.jpg (http://img818.imageshack.us/i/volvoaccess3.jpg/)

olimpic1076
April 30th, 2011, 02:09 AM
pacheco996

hola todos!
le pido a @olimpic1076 que por favor vuelva a subir los dibujos de los autobuses "MASA U 18" y un "SOMEX S-502" con la cromatia de RTP
son muy buenos dibujos y no entiendo por qué los quitaron
muchas gracias

Bienvenido al foro pacheco996, por el momento no te puedo mostrar los dibujos que me pides:ohno: ya que no me encuentro en la Ciudad, pero ahorita a la mano tengo el dibujo que hice de un Boxer Corto del Modulo 15 con la cromatica de RTP del año 2000, espero que te agrade:).

Despues subire los que me pides.

Saludos.:banana:

http://img5.imageshack.us/img5/9195/15041.png (http://img5.imageshack.us/i/15041.png/)

-more-
May 2nd, 2011, 05:18 PM
Preparan corredores para eliminar micros

El 94 por ciento de los alrededor de 32 mil microbuses circulan con el título de concesión vencido y todas las unidades ya cumplieron su vida útil, por lo cual se plantea su desaparición en favor de los llamados corredores de transporte.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), está listo un plan para desaparecer este tipo de transporte de manera definitiva a partir de este año.

Aunque eliminar la totalidad del transporte contaminante no será posible durante la Administración de Marcelo Ebrard, se sientan las bases para desaparecer la figura hombre-camión, como ya se hizo en Insurgentes, los Ejes 4 Sur y 1 Poniente, donde entró el Metrobús; y en Paseo de la Reforma y Periférico, donde operan los primeros corredores.

Este 2011, el Gobierno local pretende sumar entre seis y diez nuevos corredores de transporte, con autobuses ecológicos, sistemas eficientes de pago o prepago y paradas fijas. (ay ajá, eso de las paradas y el prepago; los autobuses si les creo)

Para ello, distintas rutas de transportistas deberán conformarse en empresas, definir su ruta y chatarrizar las unidades viejas.

"La intención es reducir el parque vehicular de 32 mil micros que hay en la actualidad, a 17 mil autobuses de última tecnología", apuntó una fuente cercana a las negociaciones establecidas entre los transportistas y la Setravi.

El proyecto pretende replantear todas las rutas de transporte en 63 vialidades primarias, entre ellas el Eje 1 Poniente, el Circuito Bicentenario de Chapultepec al Aeropuerto, el Eje 3 Norte y Avenida Tamaulipas, rumbo a Santa Fe.

Para definir las modificaciones a las rutas o bien la creación de los nuevos corredores, los concesionarios deben presentar un estudio técnico de oferta-demanda.

Cada ruta contará con una cromática distinta y se adecuarán patios de encierro en instalaciones de la Red de Transporte de Pasajeros y de empresas de transportistas, como GMT.

Hoy en día, la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal establece en su artículo 30 que las concesiones otorgadas a personas físicas son individuales y amparan sólo un vehículo. La última que se otorgó en estos términos fue a mediados de los 90, y ahora sólo se emitirán a favor de personas morales, lo cual exigirá modificar la norma.

Este año, la meta del Gobierno local es destruir las primeras 6 mil unidades y se prevén gastar 55 millones de pesos en chatarrización.

En tanto, se analizan los lineamientos técnicos para definir las unidades nuevas en mesas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN, la Red de Transporte de Pasajeros y la propia Setravi.

También se negocia que Nacional Financiera otorgue créditos a los transportistas.

Fuente:
http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/preparan-corredores-para-eliminar-micros

No se si me gusta eso de que cada ruta tenga su cromática distinta, eso confunde a los usuarios, a menos que sean una cromática con un distintivo de cada color en alguna parte, pero no toda la cromática. Pues insisto, siguen confundiendo al usuario y no se tiene el concepto de tener toda una red de transporte, en su lugar son rutas distintas que hacen parecer cosas aisladas (aunque así sea, no le conviene al gobierno).

hook89
May 2nd, 2011, 05:46 PM
^^Hoy en día en los corredores actuales cada uno tiene su cromática particular, al igual que las nuevas unidades de GMT, similar mas no igual, seguramente a eso se refieren.

Misma situación con los taxis, lo que nos muestra que este punto se pasa a segundo termino en los proyectos actuales.

olimpic1076
May 5th, 2011, 05:14 PM
Les dejo una Foto del curso que se impartio en el 2002 cuando llegaron los AYCO Magno 30030RE, esta foto fue en el Extinto Modulo-28, haya por Pantitlan:

http://img10.imageshack.us/img10/7278/curso1.jpg (http://img10.imageshack.us/i/curso1.jpg/)

olimpic1076
May 5th, 2011, 05:21 PM
Tambien les dejo la Foto de una Maqueta de un Modulo que hice hace tiempo:):

http://img855.imageshack.us/img855/5026/1001723h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/1001723h.jpg/)

hook89
May 5th, 2011, 08:01 PM
Como pasa el tiempo, ese Ayco luce tan bien, nada que ver con su estado actual tras toda una vida de batalla. xd

La maqueta es excelente, hasta dan ganas de jugar con ella jejeje.

Saludos.

olimpic1076
May 8th, 2011, 01:17 AM
Les dejo una foto de un AYCO Magno 3000RE del difunto Modulo-24 en el Cierre de Circuito del Metro Cuatro Caminos asignado a la Ruta-18, con Economico 24-176, actualmente es el Eco 23-775, aunque ya muy pero muy maltratado de su carroceria:ohno::

http://img202.imageshack.us/img202/5980/24176.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/24176.jpg/)

olimpic1076
May 8th, 2011, 01:19 AM
hook89

Como pasa el tiempo, ese Ayco luce tan bien, nada que ver con su estado actual tras toda una vida de batalla. xd

La maqueta es excelente, hasta dan ganas de jugar con ella jejeje.

Saludos.

Gracias mi Buen hook89:).

Aqui dejo otras dos Fotos de la Maqueta::lol:

http://img856.imageshack.us/img856/5186/1001724.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/1001724.jpg/)

olimpic1076
May 8th, 2011, 01:20 AM
http://img848.imageshack.us/img848/8962/1001725r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/1001725r.jpg/)

niztnanot
May 8th, 2011, 04:06 AM
que bonita maqueta, la verdad =D

angel_kaido
May 8th, 2011, 04:14 AM
Me prestas tu maqueta yo pongo los hot wheels :D

-more-
May 10th, 2011, 03:21 AM
Firman convenio para ruta Balderas-Santa Fe

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmó un convenio con las rutas de microbuses y vagonetas que prestan el servicio por avenida Observatorio para que en los próximos días se ponga en marcha una nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que irá de Balderas a Santa Fe.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que hoy se suscribió entre las partes involucradas el acuerdo "Convenio para implementar el Servicio Ordinario de Características Especiales Balderas-Santa Fe", que será prestado por las 30 unidades de gas natural que adquirió la administración capitalina el año pasado.

La ruta tendrá una longitud de 36.8 kilómetros y 39 paradas por cada uno de los sentidos. Será una nueva ruta de transporte público y no contaminante.

Esta ruta forma parte de una estrategia del gobierno de la ciudad para contar con nuevos medios de transporte hacia la zona de Santa Fe, en lugar de la propuesta del Metrobús.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 14 de febrero que el trayecto sería de avenida Chapultepec, atravesaría General Pedro Antonio de los Santos para incorporarse a avenida Constituyentes y de ahí dirigirse a Santa Fe por la ruta que opera el actual servicio que se presta en la zona.

El tiempo del recorrido se estima en una hora y media "en tiempos de máximo tránsito" y cada unidad podría transportar a 650 pasajeros. seguros?? me parece una cifra un poco elevada jajaja yo revisaría una vez más esos datos para ver si es cierto. jajaja claro a menos que estemos hablando de todo el día

En Balderas, tendrá conexión con la recién inaugurada Línea 3 del Metrobús.

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/home/nota25473.html

hook89
May 10th, 2011, 05:57 AM
^^Serán unidades eptarticuladas xd.

Creo que esta es una de las mejores noticias que he leído últimamente, ya esperada con ansias la puesta en marcha de esta ruta, una nueva forma de salir de SF mas eficiente que las rutas actuales.

Saludos.

Quirosin STR
May 10th, 2011, 04:43 PM
Entonces ya se resolvieron los problemas con la ruta que Olimpic mencionaba y que llevan más de medio año dando conflicto a los autobuses de RTP

olimpic1076
May 10th, 2011, 06:34 PM
Tendrá el DF ruta con autobuses de características especiales

Los vehículos partirán del Metro Balderas, junto a la línea 3 del Metrobús, para tomar Chapultepec, Constituyentes, hasta llegar a Santa Fe

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- En los próximos días, entrará en operaciones el primer servicio ordinario de transporte en el Distrito Federal de características especiales, que cubrirá la ruta Balderas-Santa Fe a un costo de 6 pesos.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, presentó el nuevo derrotero que beneficiará al poniente de la ciudad con 30 unidades que emplean gas natural.

La ruta abarcará 36.8 kilómetros en su recorrido, que contará con 39 paradas por sentido.

Los vehículos partirán de la Avenida Balderas y la calle de Tolsá, junto a la estación de la línea 3 del Metrobús, para tomar avenida Chapultepec hasta Constituyentes y dirigirse hasta el centro comercial Santa Fe.

El anuncio se realizó en coordinación con la directora general de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal, Ariadna Montiel Reyes, y los representantes de las organizaciones de transportistas de la Ruta 5, José Guadalupe Coria Morales, y de la Agrupación Rutas Unidas, José Antonio Sánchez Escalante.

También estuvo presente el Director General de Transporte, Martín Mejía Zayas.
Recientemente, el gobierno capitalino presentó 30 ecobuses, de manufactura coreana de la empresa Hyundai, primeros en su tipo a nivel nacional cuyo costó alcanzó los 101 millones de pesos.
Dichas unidades reducen la emisión de partículas al 100%, de monóxido de carbono a 99.9%, de óxidos de nitrógeno a 50%, de hidrocarburos en 11.5% con respecto al parque vehicular de diesel y eliminan la emisión de humo al 100%.

eva

2011-05-10 10:13:00

olimpic1076
May 10th, 2011, 06:37 PM
Habrá RTP de Balderas a Santa Fe, anuncian

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dijo que el servicio será prestado con 30 autobuses, cuya tecnología ambiental es cero contaminantes y que operan con gas natural.

México.- El Gobierno del Distrito Federal anunció ayer una nueva ruta de transporte público que correrá del Metro Balderas al complejo residencial y comercial Santa Fe.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dijo que el servicio será prestado con 30 autobuses, cuya tecnología ambiental es cero contaminantes y que operan con gas natural.

Señaló que esta nueva ruta tendrá un recorrido de 36.8 kilómetros y contará con 78 paradas, 39 por sentido.

“Será un nuevo servicio de transporte público que en próximos días entrará en marcha, tendrá un recorrido que anteriormente no existía y que unirá al centro con el poniente de la Ciudad de México, porque cubrirá de Balderas a Santa Fe”, indicó Quintero.

El acuerdo para la creación del también denominado Servicio Ordinario de Características Especiales Balderas-Santa Fe fue firmado por Quintero, Mejía, la directora de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel, y por representantes de transportistas, como José Antonio Sánchez, Dirigente de Rutas Unidas.

“Es un servicio nuevo, que no existía, pero eso implica negociar con dos rutas”, expuso Quintero.

La Secretaría de Transportes y Vialidad prevé que en se transporten entre 20 y 30 mil usuarios al día.

Mejía recordó que actualmente una persona que se traslada del de Santa Fe al Centro ocupa de 10 a 12 pesos, por lo que con el nuevo servicio se ahorrará cerca de 6 pesos.

El recorrido, detalló, conectará con la Línea 3 del Metrobús y llegará hasta el centro comercial Santa Fe.

Ilich Valdez

olimpic1076
May 10th, 2011, 06:44 PM
HASTA QUE PORFIN SE PUSISERON LAS PILAS LOS DE SETRAVI Y YA PODREMOS SACARA A TRABAJAR LOS FAMOSOS "HYUNDAI SUPER AERO CITY-GNC/RTP-ECOBUS-CIUDAD DE VANGUARDIA".

ESPERO QUELA ruta-5 de microbucerdos, SI CUMPLAN CON SU PALABRA Y NO NOS APEDRÉN UNIDADES Ó NOS EMPIEZEN A HOSTIGAR COMO LUEGO LO HACEN TODOS LOS DÍAS.

olimpic1076
May 10th, 2011, 06:47 PM
Entrando en otro tema quiero aprovechar el momento para FELICITAR a todas las Mamas que trabajan en el Administrativo de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal hoy en este su Día 10 de Mayo y muy en Especialmente a las Compañeras Operadoras de Autobuses del Programa "ATENEA"-RTP.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!:):)

olimpic1076
May 10th, 2011, 07:00 PM
Les dejo una foto que tome en el Cierre de Circuito del Metro Cuatro Caminos donde sucedio algo curioso. Se juntaron 3 Autobuses de 3 de los diferentes Servicios de RTP que presta en la Ruta de Periferico, Ordinario, Expreso y Atenea:

http://img218.imageshack.us/img218/3380/1001765a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/218/1001765a.jpg/)

olimpic1076
May 10th, 2011, 07:03 PM
niztnanot

que bonita maqueta, la verdad =D

angel_kaido

Me prestas tu maqueta yo pongo los hot wheels

Gracias por sus comentarios, niztnanot y angel_kaido.

Les dejo otras fotos de la Maqueta:

http://img198.imageshack.us/img198/8320/1001731vv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/1001731vv.jpg/)

olimpic1076
May 10th, 2011, 07:04 PM
http://img153.imageshack.us/img153/778/1001727i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/1001727i.jpg/)

olimpic1076
May 10th, 2011, 07:06 PM
http://img838.imageshack.us/img838/3284/1001730f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/1001730f.jpg/)

niztnanot
May 11th, 2011, 04:23 AM
^^
insisto, k buena maqueta!!

Quirosin STR
May 11th, 2011, 12:44 PM
Ohhhhhh que avanzada la maqueta, vienen varios de los servicios que encuentars en los modulos XD, te quedo muy bien

hook89
May 11th, 2011, 05:44 PM
Mejora percepción sobre transporte en el DF

La percepción entre los usuarios del transporte público en la ciudad de México mejoró, de acuerdo con un sondeo de opinión del Poder del Consumidor.

La evaluación general del transporte reveló que durante el 2010 el 52.2% de los encuestados consideraron regular la calidad, mientras que en el 2009 sólo el 29.4% tenía esa apreciación. Asimismo, el 8.3% opinó que en el 2010 el transporte era pésimo; en comparación con el 2009, donde el 35.4% así lo consideraba.

Este avance se debe en parte a la implementación del Metrobús, y aunque aún tiene una cobertura limitada, figura entre los mejores evaluados con 9.8%, sólo detrás del metro, con 51.75 por ciento. En cuanto al peor modo de transporte se señala al microbús con 38% de las opiniones y la combi con 11 por ciento.

De acuerdo con el Sondeo Calidad del transporte Público en la Ciudad de México, presentado por esta organización civil, el rubro de seguridad en el transporte también tuvo una mejor observación por parte de los usuarios, ya que en el 2010 el 61.4% dijo que era inseguro, mientras que en el 2009 el 82.3% tenía esa percepción, esto es un avance de 20.9 por ciento.

Los motivos por los que se elige el modo de transporte de su preferencia son: una tarifa accesible, cercanía al destino buscado y que sea suficientemente rápido.

En cuanto al monto que se destina semanalmente para el traslado, el 20.3% gasta de 50 a 74 pesos; el 15.6% de 100 a 124 pesos; y un 8.4% entre 200 a 249 pesos.

La vida en el transporte

El sondeo que concentró a 2,500 usuarios, también reveló que el 16.88% de ellos pasa 2 horas diarias en el transporte durante su traslado, esto equivale a 25% del tiempo de una jornada laboral de 8 horas; o 48 horas al mes, si se trabaja de lunes a sábado.

Dicho cuestionario se llevó a cabo en 25 puntos del Distrito Federal que concentra altos volúmenes de usuarios; y a personas mayores de 18 años.

FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/mejora-percepci-n-sobre-transporte-en-el-df)

olimpic1076
May 12th, 2011, 09:21 PM
niztnanot

insisto, k buena maqueta!!

Quirosin STR

Ohhhhhh que avanzada la maqueta, vienen varios de los servicios que encuentars en los modulos XD, te quedo muy bien

Muchas gracias por sus Opiniones.:):)

Les dejo otras fotos de la Maqueta, pero esta vez sin la cubierta en la Zona de los Talleres:

http://img402.imageshack.us/img402/4497/1001732s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/1001732s.jpg/)

olimpic1076
May 12th, 2011, 09:28 PM
http://img560.imageshack.us/img560/2607/1001733.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/1001733.jpg/)

olimpic1076
May 12th, 2011, 09:29 PM
Esta ultima es de la entrada del Modulo:

http://img560.imageshack.us/img560/2607/1001733.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/1001733.jpg/)

olimpic1076
May 12th, 2011, 09:31 PM
¡¡Ups!!:ohno: me equivoque de URL, esta si es la de la Entrada:

http://img860.imageshack.us/img860/1184/1001736.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/860/1001736.jpg/)

olimpic1076
May 12th, 2011, 09:34 PM
Les dejo la Foto que me envio por E-mail, mi Buen Amigo Sergio Arturo L. Abreu, autor de la Foto, quien hizo un descubrimeinto interesante en un estacionamiento de la Ciudad de Méixco.

Se trata nada más del Higer que estubimos teniendo a prueba en RTP, que curioso que lo tengan en ese lugar parado:ohno:.

http://img600.imageshack.us/img600/5643/higer1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/higer1.jpg/)

pacheco996
May 13th, 2011, 12:00 AM
encontre una una pagina donde se publica una encuesta sobre los mejores transportes públicos en la ciudad y, apesar de sus accidentes, el metrobus y el metro son los mejores transportes según los encuestados, aqui les dejo la página
http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/galeria.aspx?cp-documentid=28678905

elgrantupa
May 14th, 2011, 03:01 AM
Les dejo la Foto que me envio por E-mail, mi Buen Amigo Sergio Arturo L. Abreu, autor de la Foto, quien hizo un descubrimeinto interesante en un estacionamiento de la Ciudad de Méixco.

Se trata nada más del Higer que estubimos teniendo a prueba en RTP, que curioso que lo tengan en ese lugar parado:ohno:.

http://img600.imageshack.us/img600/5643/higer1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/higer1.jpg/)

Hola de hecho esta parado el HIGER con unos YUTONG . estan enfrente de la piramide de Cuicuilco sobre periferico.

costri
May 14th, 2011, 06:51 AM

se mira bien el camion supongo ke tubo algunas fallas o a lo mejor se piensa dejar en estudio para saber si deben meter ese tipo de camiones mas adelante auke si seria bonito tener un camion de ese tipo como rtp por cierto esta bonita la maqueta felicidades por tu trabajo

Avante.
May 14th, 2011, 08:10 AM

Si yo también lo vi y me llamó bastante la atención pero no tuve oportunidad de fotografiarlo, esta en un parking sobre el periferico casi a la altura de Perisur.

olimpic1076
May 15th, 2011, 12:44 AM
Por hay les comento que es posible que este proximo Lunes ya empieze a funcionar la Nueva Ruta de RTP, del Centro Comercial Santa Fe al Metro Balderas, con los 30 Autobuses Hyundai a GNC:banana:.

olimpic1076
May 15th, 2011, 12:45 AM
Les dejo otras fotos de la Maqueta pero esta Vez de dos Reco 4700SFC:

http://img811.imageshack.us/img811/341/1001745q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/1001745q.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

olimpic1076
May 15th, 2011, 12:47 AM
Aqui un FENIX-E de Articulado:

http://img859.imageshack.us/img859/7407/1001740.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/859/1001740.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

olimpic1076
May 15th, 2011, 12:48 AM
En esta un Torino Expreso, Ordinario, Atenea y el FENIX-E:

http://img109.imageshack.us/img109/4541/1001744e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/1001744e.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

niztnanot
May 15th, 2011, 01:15 AM
enserio, ke cuidado y que dedicacion para hacer esa maqueta, mil gracias!!! :D

olimpic1076
May 15th, 2011, 11:35 PM
niztnanot

enserio, ke cuidado y que dedicacion para hacer esa maqueta, mil gracias!!!

Igualmente gracias niztnanot:lol:.

Aqui una foto del lado Izquierdo del Fenix E, donde se pueden apreciar las puertas adaptadas para el Metrobus:):

http://img189.imageshack.us/img189/3249/1001748a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/189/1001748a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

olimpic1076
May 15th, 2011, 11:37 PM
En esta el costado derecho de un Geminis de Servicios Generales:

http://img220.imageshack.us/img220/3466/1001746c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/1001746c.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

samuca_
May 16th, 2011, 12:08 AM
Hola, Soy brasileño y sé que las similitudes entre Brasil y México. querían participar assidumanete este foro, que me da nuevas formas así que tal vez un día los visitan. dejando de lado la ******, voy a decir algunas cosas que ocurren en mi ciudad (Sao Paulo), que se parece mucho a México en la zona en autobús. Los modelos que se utilizan es muy poco utilizada aquí, además de tener una calidad inferior a las de los demás culturismo CAIO, el dueño de la flota más grande de la ciudad, es propietario de la misma (Caio). He aquí algunas articuladas y se utiliza aquí Biarticulado :
El primero es el Mondego HA:
http://onibusbrasil.com/i/2011/3/11/p/726881feffe76e8b752257b799678a6a.jpg
Fonte (http://onibusbrasil.com/foto/344102/empresa/)
Esta es la generación del milenio II (o quieren saber cómo fue el I generación)
http://onibusbrasil.com/i/2011/2/7/p/21b6252e6b5475bcdf35f8aa404e2439.jpg
Fonte (http://onibusbrasil.com/i/2011/2/7/p/21b6252e6b5475bcdf35f8aa404e2439.jpg)
Ran experiemntalmente (Biarticulado), pero el cuerpo de vigilancia no ha aprobado:
http://onibusbrasil.com/i/2010/8/9/p/25b70f9cd210b2b3aa60f2adaf1b5efc.jpg
Fonte (http://onibusbrasil.com/foto/176333/empresa/)
Este es el vehículo más grande que se ejecuta aquí en Sao Paulo, es biarticulado:
http://onibusbrasil.com/i/2011/3/18/p/5b1f7d9cc1ed47e0964b3f53da1e87ee.jpg
Fonte (http://onibusbrasil.com/foto/350704/empresa/)
Yo estaba feliz de ver que no había vehículos usados ​​vendidos por Televisa esa imagen en sus novelas que aparecen aquí en Brasil, son la renovación de la flota en un producto de limpieza, buena idea, aquí la idea de la renovación no era muy bueno. Dio buenos vehículos, que eran amados de la población, y tenía gran capacidad de carga, y era costoso para subsidiar el gobierno de la ciudad. ¿Cómo lo hace por ejemplo:
http://onibusbrasil.com/i/2011/1/23/p/4661bc9145c29eb2bc5cade02e8336be.jpg
Fonte (http://onibusbrasil.com/foto/296980/empresa/)

Ternarydaemon
May 18th, 2011, 04:59 PM
http://www.jornada.unam.mx/2011/05/18/index.php?section=capital&article=041n1cap

A partir de junio los 224 micros y autobuses serán sustituidos por unidades largas
Se convertirá el circuito Bicentenario en el tercer corredor vial: Setravi
Los autobuses cobrarán $4.50 y contarán con paradas exclusivas, afirma la dependencia

Al menos 105 mil capitalinos aprovecharán el cambio en circuito Bicentenario. La imagen fue captada durante Semana SantaFoto Roberto García
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 41
El circuito Bicentenario se convertirá en el tercer corredor vial. A partir de junio los 224 micros y autobuses convencionales serán sustituidos por unidades largas, las cuales cobrarán 4.50 pesos, contarán con paradas exclusivas y tendrán una frecuencia de paso de dos a cuatro minutos. Reducirán el tiempo de traslado aproximadamente 15 por ciento de Aeropuerto a avenida Jalisco, cuya vuelta completa –40 kilómetros– dura dos horas y media.

Una década después de ser considerado en el programa de 33 corredores viales de la ciudad, será realidad en beneficio de 105 mil usuarios diarios, al acabarse con la guerra del centavo y los rebases para ganar pasaje, pues los socios tendrán ingresos mensuales para pagar el costo de las unidades, 1.5 millones de pesos, y capitalizarse; mientras, 220 operadores tendrán salario fijo y prestaciones de ley, informó Felipe Núñez, dirigente de la ruta tres.

Los 80 restantes, quienes trabajan en la ruta, se incorporarán a la empresa recién constituida, Corredor de Nueva Generación SA de CV (Congesa), para cubrir descansos, vacaciones o incapacidades, o para laborar de supervisores, mecánicos o lavadores, con el fin de no dejar a nadie fuera de este proyecto, que empezó a negociarse hace tres años con la Secretaría de Transportes y Vialidad, explicó.

El titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez, informó que en diciembre se entregaron 10.8 millones de pesos a los concesionarios de la ruta y hace unas semanas se les depositó una cantidad adicional, para sumar un total de 24 millones 400 mil pesos, como bonos por chatarrización de las 224 unidades que dejarán de circular en Circuito Interior, muchas de las cuales ya dieron 2.5 veces su vida útil, lo cual se reflejará en un mejor servicio para los usuarios.

Según estimaciones, 224 unidades de transporte público dejarán de circular por Circuito InteriorFoto Alfredo Domínguez
Mencionó que, a diferencia del primer corredor vial de Paseo de la Reforma, se dará únicamente servicio ordinario, con un costo de 4.50 pesos, mientras los autobuses de la RTP que circulan por los carriles centrales mantendrán su tarifa de cuatro pesos. El alza de 50 y 11.25 por ciento respecto de la tarifa que cobran micros y autobuses, tres y cuatro pesos, se justifica por la inversión en la compra de las nuevas unidades, lo cual también se aplica en Reforma y Periférico, agregó.

El financiamiento obtenido es de 168 millones de pesos, a pagar en cinco años por los 224 socios, aunque las unidades ya están fabricadas y listas para ser rotuladas con imágenes del Monumento a La Raza y Chapultepec, y ser traídas de Monterrey para iniciar operaciones, explicó Felipe Núñez, quien comentó que existe la posibilidad de incrementar el número a 130, conforme crezca la demanda.

Aseveró que el paso de los autobuses será cada dos minutos en las denominadas horas pico y de cuatro cuando baje el pasaje, para evitar que estén rebasando y se involucren en un accidente. Se trata de mejorar el servicio y lo vamos a demostrar con hechos, pues no se permitirá el ascenso o descenso en segundos carriles o paradas no establecidas.

gnucro
May 18th, 2011, 09:30 PM
Si dicen que vendrán de Monterrey eso significa que serán unos Torino, bueno con que no sean zafiro sport ya es ganancia.

elgrantupa
May 19th, 2011, 05:32 AM
^^ o lo peor que puede pasar es que sean Boxer o Boxer off, asi que roguemos que sean torinos, y que no pase como con COPESA que siguen teniendo las mismas costumbres de cuando eran microbuseros: paradas en doble fila y esperar a que se llene en las paradas con mayor demanda.

olimpic1076
May 19th, 2011, 09:52 PM
olimpic1076

Por hay les comento que es posible que este proximo Lunes ya empieze a funcionar la Nueva Ruta de RTP, del Centro Comercial Santa Fe al Metro Balderas, con los 30 Autobuses Hyundai a GNC.

Primeramente quiero ofrecer una disculpa a unos amigos del Foro que se comunicaron conmigo por Cel. preguntandome donde estan los Hyundai.:nuts:

Les pido perdon porque despues de todo la Ruta se seguira aplazando hasta Nueva aviso.:ohno:

Espero la proxima vez si sea la buena...:bash:

olimpic1076
May 19th, 2011, 09:54 PM
Les dejo otras fotos de la Maqueta ya que algunos Amigos me han pedido que siga subiendo fotos de ella.

Aqui les muestro la Dilsera donde cargan combustible los Busesitos:

http://img69.imageshack.us/img69/9356/1001749t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/1001749t.jpg/)

olimpic1076
May 19th, 2011, 09:56 PM
Aqui otra de 4 Expresos frente a las oficinas:

http://img861.imageshack.us/img861/5760/1001747a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/861/1001747a.jpg/)

olimpic1076
May 19th, 2011, 09:57 PM
http://img684.imageshack.us/img684/4152/1001739k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/1001739k.jpg/)

olimpic1076
May 19th, 2011, 10:03 PM
samuca_

Hola, Soy brasileño y sé que las similitudes entre Brasil y México. querían participar assidumanete este foro, que me da nuevas formas así que tal vez un día los visitan. dejando de lado la ******, voy a decir algunas cosas que ocurren en mi ciudad (Sao Paulo), que se parece mucho a México en la zona en autobús. Los modelos que se utilizan es muy poco utilizada aquí, además de tener una calidad inferior a las de los demás culturismo CAIO, el dueño de la flota más grande de la ciudad, es propietario de la misma (Caio). He aquí algunas articuladas y se utiliza aquí Biarticulado :
El primero es el Mondego HA: ...

Saludos samuca_, Orale que buenas fotos de esos Articulados y Biarticulados en tu Ciudad:), aqui los Unicos Articulados y Biarticualdos que tenemos funcionan en el Sistema Metrobus que es un "BRT" con Estaciones elevadas y los Autobuses tiene puertas del Lado izquierdo, no hay en la Ciudad de México, Autobuses Articulados de Piso Bajo nisiquiera Autobuses cortos, pero en fin que bueno que te comunicaras en este foro y nos muestres Autobuses que aqui en México no hay.:ohno:

http://img852.imageshack.us/img852/1526/1001755u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/852/1001755u.jpg/)

olimpic1076
May 19th, 2011, 10:04 PM
http://img263.imageshack.us/img263/4418/1001759h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/1001759h.jpg/)

maximiliandrake
May 20th, 2011, 09:34 AM
http://img684.imageshack.us/img684/4152/1001739k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/1001739k.jpg/)

me encantaron los cotonetes como lamparitas..jajaja que buena idea me has dado

costri
May 21st, 2011, 12:05 AM
una pregunta los camiones volvo acces se usaran tambien para camiones rtp o solo estan a prueba ?

sergiogsr
May 21st, 2011, 12:33 AM
^^

Hasta ahora, solo están a prueba. El tiempo dirá si se hace un contrato o no.

olimpic1076
May 22nd, 2011, 02:28 AM
Les dejo dos Fotos de los Trolebuses del Cero Emiciones del Eje Central, las fotos son en la Terminal del Sur.:)

http://img19.imageshack.us/img19/2692/1001775w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/1001775w.jpg/)

olimpic1076
May 22nd, 2011, 02:31 AM
Esperemos ver pronto trolebuses nuevos en la Ciudad.

http://img19.imageshack.us/img19/2692/1001775w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/1001775w.jpg/)

olimpic1076
May 22nd, 2011, 02:33 AM
:nuts:Creo que repeti la Foto ¡ups!:cheers:

http://img220.imageshack.us/img220/5577/1001774m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/1001774m.jpg/)

olimpic1076
May 22nd, 2011, 02:35 AM
La siguiente foto es de un AYCO Magno 30030RE del Modulo-09 estacionado en la Lanzadera del Cierre de Circuito de la Colonia San Mateo Tlaltenango de la Ruta-120 que Corre al Metro Zapata:

http://img31.imageshack.us/img31/3783/1001769b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/1001769b.jpg/)

olimpic1076
May 22nd, 2011, 02:48 AM
costri

una pregunta los camiones volvo acces se usaran tambien para camiones rtp o solo estan a prueba ?

Sesupone que solo esta a prueba el Volvo Access, pero veo muy dificil que se llegara comprar una Flota de estos Autobuses para RTP:ohno:.

No creo que el GDF tenga en mente adquirir algo asi para RTP.

sergiogsr
May 23rd, 2011, 05:18 AM
^^

Quizá sean las pruebas para la L5 (o L4?? con los cambios de nombre ya ni sé) del Metrobús.

Cornman
May 23rd, 2011, 10:02 AM
Si dicen que vendrán de Monterrey eso significa que serán unos Torino, bueno con que no sean zafiro sport ya es ganancia.

o lo peor que puede pasar es que sean Boxer o Boxer off, asi que roguemos que sean torinos, y que no pase como con COPESA que siguen teniendo las mismas costumbres de cuando eran microbuseros: paradas en doble fila y esperar a que se llene en las paradas con mayor demanda.

Pues confirmado, Torinos (para mi desgracia:nuts:) con puertas centrales y mas "largos".

Están mejor estas unidades que los mugrosos Ayco o MP del corredor periférico con sus buses guajoloteros de rancho de 3 pesos, debe ser que están mejor organizados los concesionarios de esta ruta :dunno: .

Los relucientes, impecables y "modernos" Torino de la nueva empresa...

http://imageshack.us/m/821/2773/torino2.jpg
Créditos en la foto

yoshikan
May 23rd, 2011, 02:57 PM
^^
Hay que conformarnos que tengan la puerta "enmedio" a diferencia del "chuper" corredor periferico que tienen las puertas en los extremos de la unidad, sobretodo si va lleno y estas enmedio de la unidad para bajar esta en chino:lol:

hook89
May 23rd, 2011, 04:12 PM
Me has hecho el día Cornman, desde que salio esta versión del torino deseaba verlos circular en la ciudad, no importa que ya estemos llenos de torinos jajaja. Me gusta demasiado esta versión. :cheers:

-more-
May 23rd, 2011, 04:48 PM
^^

si, a mi también me gusta demasiado esta versión sobretodo por las ventanas se miran todas en el mismo plano con las molduras por dentro eso da una buena vista!

Yo quería zafiro sport pintados de verde y amarillo, pero ya ni pedo!!!

niztnanot
May 23rd, 2011, 05:04 PM
Ah se ven muy bien esos torinos :D

SUTAUR 100
May 23rd, 2011, 06:19 PM
^^ Hmm... se ven bien, no lo puedo negar aunque habría que ver los interiores también, esperemos que a los 30 días, no los traigan con restos de pegamento de la publicidad, frenos en mal estado, hechando carreritas por el circuito, impidiendoles el paso a los torino's de RTP, me gustaría ver más estas unidades en RTP (en vez de los HYUNDAI) sinceramente, no creo que se componga la situación de esos concesionarios, nacieron siendo una prole, y no creo que dejen de hacer lo que los caracteriza :ohno: aunque el tiempo dirá que tal se comportan después de ser una empresa (de quinta pero al fin y al cabo empresa) espero de verdad que acaben con sus malos habitos, aunque esto suene imposible... no nos queda más que esperar.

Saludos.

Cornman
May 23rd, 2011, 10:45 PM
Esa ruta la tomaba hace poco tiempo con frecuencia, me parece era de las pocas con cierta organización, con un buen sistema de castigo si reportabas al chofer... esperemos que este corredor si funcione como debe de ser.

Alex Urban
May 24th, 2011, 03:23 AM
Bueno no parece ser el peor corredor, y como dice Cornman si tiene buena organización puedan dar un servicio"diferente".

Y creo que el peor de los corredores además de COPESA con sus zafichimecos se lo lleva el del eje 1 pte que va de Etiopía a C.U. con unidades igual de inadecuadas para la ciudad pero usadas y sólo repintadas.

Me encanta lo de CONGESA :lol:

technomar
May 24th, 2011, 03:45 AM
Espero que con la entrada de Congesa reestructuren un poco las paradas de RTP expreso que también corre ahí, porque por la parte donde van a correr los nuevos autobuses (zona norte) las paradas estàn muy separadas.

Y creo que la tendencia es ésa, van a dejar sólo buses expreso "peleando" por el pasaje contra los nuevos corredores, digo, la guerra ya no es de pesos, sino de centavos. Esto lo he visto más en periférico, donde ya sólo veo puro expreso (hasta 5 por cada ordinario) :ohno:. A menos que el buen Olimpic nos desmienta.

Saludos...

angel_kaido
May 24th, 2011, 03:56 AM
Pues este fin de semana estuve en el 3er congreso de transporte y movilidad y habiendo algunas cosas interesantes de Dina, volvo, mercedez y sobre todo las edecanes!!!! y otras mas pues aqui unas fotos

Rampas para camiones de piso alto (en GdL ya muy conocidas) la empresa es tapatia

http://img703.imageshack.us/img703/2874/dscn2366d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/dscn2366d.jpg/)

Camiones!

http://img813.imageshack.us/img813/8250/dscn2369.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/813/dscn2369.jpg/)

Me enamore de la edecan de Dina ... casi casi le pongo casa en santa fe o tepetongo

http://img689.imageshack.us/img689/5051/dscn2370j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dscn2370j.jpg/)

Hyundai o como se escriba

http://img834.imageshack.us/img834/2434/dscn2372u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/834/dscn2372u.jpg/)

http://img34.imageshack.us/img34/9559/dscn2375ey.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/34/dscn2375ey.jpg/)

Euro V mitad piso bajo pitad piso alto

http://img30.imageshack.us/img30/839/dscn2376z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/30/dscn2376z.jpg/)

http://img812.imageshack.us/img812/1122/dscn2378.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/dscn2378.jpg/)

http://img836.imageshack.us/img836/9155/dscn2379z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/dscn2379z.jpg/)

Dina

http://img23.imageshack.us/img23/843/dscn2386q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/dscn2386q.jpg/)

http://img51.imageshack.us/img51/7250/dscn2390b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/dscn2390b.jpg/)

niztnanot
May 24th, 2011, 04:15 AM
cuantos BRT de DINA hay? En el thread del metrobus aparece k tienen uno guardado en los talleres del metrobus...

hook89
May 24th, 2011, 05:46 AM
^^Ese mismo autobús lo andan paseando por toda la ciudad, sino pregúntale a angel_kaido el lo vivió en carne propia jeje

Grax por subir las fotos. :okay:

angel_kaido
May 24th, 2011, 06:13 AM
Mañana subo las fotos del paseo que nos dieron el tur fue así expo reforma - patio de insurgentes del metrobus y del patio de insurgentes - expo reforma - plaza carso :D ... si vieron el camion por algun lado de estos ahi iba yo y unos amigos !

costri
May 24th, 2011, 06:35 AM
de hecho tambien fue la presentacion en algunas ciudades de la republica tambien este tipo de camion llamado brt de la empresa dina al igual ke los volvo acces ke estan a prueba

hook89
May 24th, 2011, 07:21 AM
cambio de pagina

hook89
May 24th, 2011, 07:24 AM
Transportistas de la Ruta 88 sacan a la RTP de la ruta Buenavista-Revolución-Balderas

http://www.portalautomotriz.com/site_resources/photos/00075086-original.jpeg

A la vez, exigieron que se cumpla el acuerdo y la Red de Transporte de Pasajeros ocupe otros espacios donde realmente se necesita que opere este tipo de transporte, que es subsidiado con dinero de todos los habitantes de la ciudad.

José Magdaleno Barragán, dirigente de la Ruta 88 señaló que el servicio Express gratuito entre Buenavista y el Metro Balderas fue temporal, como lo asientan las propias autoridades en sus notificaciones del 22 de septiembre de 2008, 28 de abril de 2001 y el boletín de la RTP del 28 de octubre de 2010.

Ese día Ariadna Montiel Reyes, directora general de la RTP anunció el retiro gradual de su servicio Express gratuito ya que, dio a conocer, habían concluido parte de las acciones de mitigación comprometidas con el Gobierno Federal para atender a los usuarios del Tren Suburbano provenientes del área Metropolitana, sin embargo no se cumplió con dicho compromiso.

“El 27 de abril de este año hicimos un movimiento en el cual paramos a RTP, para que ya no siguiera dando ese servicio. Como resultado se dio una reunión con Martín Mejía Zayas, director del Transporte y Héctor Antuñano, director general de Gobierno y ahí nos comunicaron que por acuerdo de Marcelo Ebrard, que en 10 días más se retiraba RTP”, explicó José Magdaleno Barragán.

Sin embargo, “hoy estamos a 23 de mayo y no han cumplido su palabra ni el gobierno capitalino, ni la Secretaría de Transportes, por lo cual nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de movimientos donde, sin embargo, no hemos afectado a la ciudadanía”, dijo el dirigente durante la movilización que tuvo lugar esta mañana a un costado de la delegación Cuauhtémoc.

En punto de las 8:00 horas de hoy un grupo de transportistas se apostó en la calle Jesús García, entre Puente de Alvarado y Mina, donde retuvo por espacio de media hora a por lo menos seis unidades de la RTP, a quienes conminaron a dejar de prestar el servicio. Luego de varios minutos, llegaron representantes de la empresa paraestatal del GDF y dieron la orden de que se concentraran en el Metro Balderas.

Al respecto, Barragán dijo que se han cumplido con todos los objetivos de las obras, “ya inicio sus servicios el Metrobús de Buenavista al Metro Hidalgo; ya hay una conexión en esa línea; la pasarela del Tren Suburbano al Metro Buenavista está terminada al 100 por ciento”.

Por estos motivos el presidente de la Ruta 88 comentó que mediante guardias permanentes ya no permitirán circule algún autobús de la RTP por ese recorrido, ya que las afectaciones a los 75 concesionarios que integran ese ramal son bastante considerables, pues el monto aproximadamente asciende al 40 por ciento de sus ingresos totales, ya que prestan servicio a entre 20,000 y 25,000 pasajeros diariamente.

FUENTE: portalautomotriz.com (http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/42471/format/html/)

Cornman
May 24th, 2011, 07:42 AM
^^ ...'inches piojosos cuenta chiles... a chelo le tiembla la mano, unos cates y punto, se aguantan por que son permisionarios no dueños de las rutas y al que le brinque adiós concesión.

vrbanquells
May 24th, 2011, 07:53 AM
¡Qué gente tan detestable! El servicio que da RTP es incomparable con el que "ofrecen" estos sujetos, mejor deberían establecer la ruta permanentemente (y cobrar, por supuesto); con una parada en Reforma podría beneficiar a más personas aún, que se ahorrarían un transbordo y los tumultos en Hidalgo. Hasta guardias van a poner, y el gobierno que lo permite, como siempre una runfla de mitoteros pueden más que el beneficio común...

lanten
May 24th, 2011, 05:38 PM
En la página anterior se observa que exiten rampas para discapacitados. Me gustaría escuhar de alguna voz experta y capacitada ¿cúal es la mejor solución para el trasnporte de las personas con discapacidad, son estas rampas o es mejor implementar autobuses de bajo piso? O existe alguna otra propuesta para su movilidad en trasporte público de este tipo. Saludos y gracias

sergiogsr
May 24th, 2011, 06:18 PM
^^

Hay 3 opciones:

1. Acceso totalmente a nivel, tipo metro o BRT:
Requiere modificaciones a la infraestructura, controles de acceso a los lugares de subida y bajada. Esta inversión generalmente se hace solo una vez, por parada...
Otras ventajas es que el piso del bus es generalmente plano y la persona podría salir por otras puertas en caso de emergencia.

2. Autobus convencional con elevador:
No requiere cambios a la infraestructura y es más flexible, pero el elevador es costoso (bastante...) y requiere mantenimiento periódico (se use o no se use), capacitación del operador (el operador tiene que bajarse de la unidad, activar el elevador, subir al pasajero, asegurar al pasajero y guardar el aparato). Además, el espacio que ocupa en la unidad puede dificiltar las maniobras de descenso del resto de los pasajeros. Su ventaja principal es que cualquier bus convencional (en teoría) podría adaptarse y permitir una inversión en etapas.

3. Autobús de piso bajo con rampa simple:
Poca infraestructura requerida (solo banquetas en estado aceptable). Tiene mayor flexibilidad, mecanismo de menor complejidad (es solo una plancha metálica que cualquier pasajero - con suficiente fuerza - puede accionar). El piso bajo del autobús permite que el movimiento del pasajero en cuestión sea más fácil y en algunos casos (con banquetas lo suficientemente altas, puede funcionar como el acceso a nivel transformandose en un "BRT light") . La principal desventaja es el costo del autobús en general..

Tonces, la solución a aplicar depende de varias cosas.

niztnanot
May 24th, 2011, 08:00 PM
^^Ese mismo autobús lo andan paseando por toda la ciudad, sino pregúntale a angel_kaido el lo vivió en carne propia jeje

Grax por subir las fotos. :okay:

Ah gracias por la respuesta :)

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:18 PM
DF: bloquean choferes de Ruta 88 dos avenidas en la colonia Guerrero

Cerraron Buenavista y Héroes Ferrocarrileros en demanda de que las unidades de RTP que prestan servicio gratuito por la construcción de una pasarela para peatones dejen de operar para retomar su ramal.

Laura Gómez Flores
Publicado: 24/05/2011 10:57

México, DF. Por segundo día consecutivo, operadores de la Ruta 88 bloquearon las avenidas Buenavista y Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Guerrero, para impedir la circulación de 12 autobuses de la RTP, que desde hace tres años prestan el servicio de manera gratuita.

José Barragán, dirigente de la ruta, acusó a los operadores del organismo de bloquear primero dicha vialidad alrededor de las 6.30 horas, lo cual no impidió se prestara el servicio con sus autobuses a algunos de los 25 mil usuarios diarios que se trasladan al Monumento a la Revolución y la estación del Metro Balderas.

La llegada de la directora de la RTP, Ariadna Montiel, hizo que se levantara el bloqueo y sus unidades se formaran en fila para no afectar el tránsito vehicular, en espera de una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

La demanda que llevaremos a la mesa de negociación es que "los camiones de la RTP dejen de operar, pues nosotros teníamos ese ramal desde antes del 2007, y no vamos a permitir sigan operando afectando los ingresos de 75 concesionarios", afirmó.

Las autoridades capitalinas se comprometieron el 28 de abril a retirar un camión diario, a partir del viernes pasado, cuando inició la distribución de volantes entre los usuarios para informarles de esta medida, al concluirse las obras de mitigación pactadas con el gobierno federal, como fue la construcción de una pasarela de conexión entre la estación del Metro Buenavista y el tren suburbano y la estación Buenavista II del Metrobús.

Así que, "ya no tiene razón de ser la prestación de su servicio, y de no retirarse, no permitiremos que continúe en este ramal en detrimento de los concesionarios de la ruta 88", advirtió.

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:19 PM
Microbuseros sacan de ruta a los camiones de la RTP

Oscar Viale | Ciudad 2011-05-24 | Hora de creación: 23:54:54| Ultima modificación: 23:54:54

Concesionarios de la ruta 88 recuperaron un tramo de su recorrido que había sido invadido por la Red de Transporte de Pasajeros, el cual daba servicio gratuito de la terminal del Tren Suburbano en Buenavista al Metro Revolución y Balderas.

Los microbuseros impidieron a RTP brindar el servicio por tratarse de una “competencia desleal”, además, por no cumplir con un acuerdo previamente establecido con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Por ello exigieron que se cumpla el acuerdo y RTP ocupe espacios donde realmente se necesita que opere este tipo de transporte, que es subsidiado con dinero de todos los habitantes de la ciudad.

Al respecto, José Magdaleno Barragán, dirigente de la ruta 88 señaló que el servicio exprés gratuito entre Buenavista y el Metro Balderas fue temporal, como lo asientan las propias autoridades en sus notificaciones del 22 de septiembre de 2008, 28 de abril de 2001 y el boletín de la RTP del 28 de octubre de 2010.

“Ese día, Ariadna Montiel Reyes, directora general de la RTP anunció el retiro gradual de su servicio exprés gratuito ya que dio a conocer que habían concluido parte de las acciones de mitigación comprometidas con el Gobierno federal para atender a los usuarios del Tren Suburbano provenientes del área metropolitana, sin embargo no se cumplió con dicho compromiso” expresó.

Agregó que el 27 de abril, luego de una reunión con Martín Mejía Zayas, director del Transporte y Héctor Antuñano, director general de Gobierno, se acordó que en 10 días más se retiraba RTP.

“Sin embargo, hoy estamos a 23 de mayo y no han cumplido su palabra ni el Gobierno capitalino, ni la Secretaría de Transportes, por lo cual nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de movimientos donde no hemos afectado a la ciudadanía”, dijo Magdaleno Barragán.

Por tal motivo, en punto de las 08:00 horas de ayer, un grupo de transportistas se apostó en la calle Jesús García, entre Puente de Alvarado y Mina, en la delegación Cuauhtémoc, donde retuvieron por media hora a seis unidades de la RTP, a quienes invitaron a dejar de prestar el servicio.

El líder de la ruta 88 comentó que mediante guardias permanentes ya no permitirán que circule ningún autobús de RTP por ese recorrido.

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:21 PM
Con respeto atodos los mienbors de este Foro y Gente que lee el mismo.

Pero que "CHINFLEN A SU MADRE ESTOS PERROS HAMBREADOS MICROBUCERDOS DE LA ruta-88".

A estos hambreados todo los molesta ahora resulta que ellos van a dar un mejor servicio despues de que nos saque a nosostros. (RTP)

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:26 PM
technomar

Espero que con la entrada de Congesa reestructuren un poco las paradas de RTP expreso que también corre ahí, porque por la parte donde van a correr los nuevos autobuses (zona norte) las paradas estàn muy separadas.

Y creo que la tendencia es ésa, van a dejar sólo buses expreso "peleando" por el pasaje contra los nuevos corredores, digo, la guerra ya no es de pesos, sino de centavos. Esto lo he visto más en periférico, donde ya sólo veo puro expreso (hasta 5 por cada ordinario) . A menos que el buen Olimpic nos desmienta.

Saludos...

Asi es mi estimado technomar, en la Ruta de Cuatro Caminos a Costitución se ha tenido que ir sustituyendo los Autobuses Ordinarios de RTP por Expresos, para que la "TROPESA":cheers:, no tenga "COMPETENCIA DESLEAL" Y no SE VAYAN A LA QUIEBRA COMO SUCEDIO CON LA DIFUNTA "COVILSA".

Es por esta Razon que hay ahora mas Expresos en Periferico que antes para que TROPESA no tenga perdidas por competir contra RTP:ohno:.

Y como siempre los microbucerdos y las emprsas de la iniciativa privada son los que mandan en el tranporte de la Ciudad de Vanguardia.:ohno:

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:35 PM
Les dejo la foto de unos Torino en la Lanzadera del Cierre de Circuito del Metro Tacubaya-Militarizada del Modulo-09 de RTP, aqui llegan Cuatro diferentes rutas la R-110: San Pablo Chimalpa, R-110B: San Lorenzo Acopilco, R-110C: La Pila y R-113B: Las Piedras por Av. Bosques. Por esta Razon aqui simpre hay muchos Autobuses.

http://img695.imageshack.us/img695/6306/1001772z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/1001772z.jpg/)

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:38 PM
Que bueno que CONGEsa, vaya a tener una flota de Torinos Marcopolo 2011:banana:, se ven bien esos Autobuses y le da una mejor imagen a la Ciudad a diferencia de los Chafiros de TROPESA.

Esperemos que No despues la CONGEsa quiera que la Ruta Expreso de Circuito Bicentenario de RTP, se le retiren Autobuses:ohno: para que No tengan como siempre "Competencia Desleal" como sucede en Periferico y Reforma.

olimpic1076
May 24th, 2011, 08:40 PM
Les dejo una foto que tome en la Terminal del Metro Tasqueña donde pude fotografiar al STC-Metro de la Linea-2 y el Tren Ligero del STE:

http://img33.imageshack.us/img33/9900/1001776y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/1001776y.jpg/)

Alex Urban
May 24th, 2011, 09:01 PM
Pues este fin de semana estuve en el 3er congreso de transporte y movilidad y habiendo algunas cosas interesantes de Dina, volvo, mercedez y sobre todo las edecanes!!!! y otras mas pues aqui unas fotos

Me enamore de la edecan de Dina ... casi casi le pongo casa en santa fe o tepetongo

http://img689.imageshack.us/img689/5051/dscn2370j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dscn2370j.jpg/)

Gracias por las fotos, lástima que no pude asistir.

Entonces DINA sí está en desarrollo de un Low Floor o Low entry. Como se ve en los 3 buses del stand, aun está en fase de diseño. Había leído algo sobre que lo tendrían listo para mas tardar fin de año.

Al menos ya tienen el Diseño
:)

costri
May 25th, 2011, 02:14 AM
lei las notas y me me hace injusto que retiren las rutas de rtp deberia de haber otra solucion tal vez que sigan circulando los mismos rtp pero con paradas exclusivas para que no aiga mas problemas los microbuses de la ruta 88 pueden seguir circulando normalmente

sergiogsr
May 25th, 2011, 03:54 AM
De hecho, ese servicio de RTP es gratuito y va de buenavista a balderas sin paradas intermedias.

Me suena a movida política onda 'alguienteniaquechismearlo'

yoshikan
May 25th, 2011, 05:44 AM
Que se debe esperar de los microbuseros :ohno:

Por cierto, despues de tanto tiempo se empieza a ver movilizacion en el paradero del Rosario. Los trolebuses ya fueron cambiados de anden y ahora su salida la dan en el paradero de la "H"

A la hora que pase, solo dos maquinas estaban destrozando el pavimento pero de algo a nada ya se estan poniendo a "chambear" :lol:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd503/yoshikan/Foto-0020.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd503/yoshikan/Foto-0021.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd503/yoshikan/Foto-0022.jpg

Saludos :)

hook89
May 25th, 2011, 05:47 AM
^^Efectivamente, como sea ya es un avance xd.

Grax por las fotos.

olimpic1076
May 25th, 2011, 06:37 PM
^^Que bueno que ya lleven algo de avance en el Paradero del Rosario...:)

olimpic1076
May 25th, 2011, 06:38 PM
Les dejo una foto de un Volvo de la Linea Futura:

http://img23.imageshack.us/img23/2503/1001779g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/1001779g.jpg/)

gnucro
May 25th, 2011, 07:22 PM
Les pongo la noticia que salió en transporte informativo:

El nuevo autobús de piso bajo Ridder de Dina Camiones ya se encuentra en fase de pruebas por lo que estará listo para ser lanzado al mercado nacional durante la ExpoTransporte 2011, en noviembre de este año, y contará con tres tipos de motorización, informó a Indicador Automotriz el director general de la firma, Martín Meléndez.

“Es un autobús de 12 metros de largo y será innovador en la industria no sólo por el piso bajo, sino porque además estará disponible en tres versiones de motorización: diesel, gas natural e híbrido, todos motores Cummins”, abundó el directivo.

“Todavía está en proceso de desarrolló, se encuentra en la fase final. Ahorita estamos en proceso de validación de todos los proveedores, pero pronto estará listo y comenzaremos con las pruebas de campo en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey”.

Detalló que lo van a presentar en dichas ciudades y en aquellas otras donde haya proyectos de transporte. “Actualmente existen aproximadamente 40 proyectos de infraestructura financiados por el Fonadin, vamos a tratar de participar en todos”.
Respecto al desempeño de la marca durante este año, precisó: “tenemos buenas expectativas para todos nuestros modelos. Sólo para el mercado de exportación serán 400 unidades a Centroamérica, de las cuales 350 irán al mercado de Nicaragua y el resto se repartirá entre Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque ya estamos explorando nuevos mercados como el de Colombia y Perú”.

Explicó que para el mercado de Nicaragua, como parte del proyecto de renovación de unidades en el país, durante los próximos cinco años podrían enviar 70 unidades más en cada año.

Fuente: http://www.indicadorautomotriz.com.mx/fabricaweb/?p=3626

Alex Urban
May 25th, 2011, 08:34 PM
^^
Gracias por la nota. y Notable que también lo promuevan en GNC e Híbrido esperemos que más empresas se lanzen a probar y comprar estas unidades.

Buenas fotos, es notable el daño del concreto en el andén C con respecto a los demás.

¿Que autobuses salían en ese anden? Otro aspecto sería los ambulantes al desechar sus fluidos puesteros incrementan la posibilidad de daño de la carpeta.

SUTAUR 100
May 26th, 2011, 02:33 AM
Vaya, esperaremos ese DINA de piso bajo con muchas ancias.

En cuanto a los muertos de hambre de los permisionarios pues... que se podía esperar, primero se metió presión en RTP en la ruta 103, porque igual les representaba "competencia desleal" (aunque en lo personal prefería caminar de más a tomar una de esas posilgas) y ahora se atreven a salir con esa porquería de excusa, lo peor me parece que es la actitud de Marcelo Ebrard, al cumplirles a diestra y siniestra todo lo que estos muertos de hambre piden, al rato van a pedir que RTP salga definitivamente, y estando en tiempos electorales qué??? lo va a hacer???? que indignante que el gobierno no tenga mano firme para controlar a esos.... zoquetes... que lástima la verdad... en lo personal creo que las rutas del norte de la ciudad (en poder de los permisionarios) son los que quieren más control... no me imagino que les harían a los nuevos buses cuando se quiten los RECO4700SFC que ya están en las últimas... en fin, esperemos que todo mejore, y que esa empresa de CONGESA, por lo menos no salga como COPESA (TORPESA) con esas absurdas excusas

elgrantupa
May 26th, 2011, 03:45 AM
^^

Buenas fotos, es notable el daño del concreto en el andén C con respecto a los demás.

¿Que autobuses salían en ese anden? Otro aspecto sería los ambulantes al desechar sus fluidos puesteros incrementan la posibilidad de daño de la carpeta.

En el anden "C" salían los autobuses de GMT Ruta 110 con todos sus ramales rumbo a Aragon y en la parte de hasta adelante los piojosos de la ruta 3 con dirección a la villa.

hook89
May 26th, 2011, 09:03 PM
El Peribus.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249535_220352221315900_100000233718470_919224_7241176_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/255755_220352284649227_100000233718470_919226_7546060_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249240_220352297982559_100000233718470_919227_4084190_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/251120_220352244649231_100000233718470_919225_6716617_n.jpg

Como concepto sigue siendo un proyecto que mejorará drásticamente los tiempos de viaje en transporte publico en hora punta. Como proyecto me sigue generando dudas como funcionará en la practica la cuestión de entradas y salidas de los carriles centrales, así como la ubicación y construcción de los parabuses.

niztnanot
May 26th, 2011, 09:28 PM
^^
Si bien el trafico abajo sera terrible, el transporte publico sera increiblemente beneficiado por su carril confinado. Ya veremos el resultado de esto. El carril confinado podrian ocuparlo en algun futuro no muy lejano para un metrobus e incluso podrian hacer un monorriel... hmm....

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:34 PM
SUTAUR 100

Vaya, esperaremos ese DINA de piso bajo con muchas ancias.

En cuanto a los muertos de hambre de los permisionarios pues... que se podía esperar, primero se metió presión en RTP en la ruta 103, porque igual les representaba "competencia desleal" (aunque en lo personal prefería caminar de más a tomar una de esas posilgas) y ahora se atreven a salir con esa porquería de excusa, lo peor me parece que es la actitud de Marcelo Ebrard, al cumplirles a diestra y siniestra todo lo que estos muertos de hambre piden, al rato van a pedir que RTP salga definitivamente, y estando en tiempos electorales qué??? lo va a hacer???? que indignante que el gobierno no tenga mano firme para controlar a esos.... zoquetes... que lástima la verdad... en lo personal creo que las rutas del norte de la ciudad (en poder de los permisionarios) son los que quieren más control... no me imagino que les harían a los nuevos buses cuando se quiten los RECO4700SFC que ya están en las últimas... en fin, esperemos que todo mejore, y que esa empresa de CONGESA, por lo menos no salga como COPESA (TORPESA) con esas absurdas excusas

^^Asi es SUTAUR 100, ahora resulta que la ruta-88 ya se quedo con el Servicio:ohno: que era Gratuito que nosotros (RTP) ofreciamos a Usuarios del Metrobus y Tren Suburbano.

El Servicio Express Gratuito que prestabamos de Buenavista-Revolución-Balderas, se mantenia en Activo por que los Usuarios asi lo pidieron, No porque RTP se le haya dado la gana de seguir con los Buses ahi.

Pero ahora los microbucerdos ya nos sacaron y cobran $3 pesos por el mismo recorrido que nosotros habiamos inventado.

Pero enfin ya ni modo, tambien si los Usuarios NO dicen nada:ohno: pues van a seguir estas fregaderas de abusos de los microbucerdos, porque se dieron cuenta de la cantidad de gente que usaba el Servicio Express Gratuito de RTP y dijeron "Sacamos a RTP y nos adueñamos del servcio y de la gente $$$".

Relamente abusivo y sin derecho y aun más que la SETRAVI los proteja:bash:....

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:38 PM
sergiogsr, una pregunta, ¿Las siguientes imagenes si son del VOLVO-Access, pero de tres Puertas? :

http://img715.imageshack.us/img715/6653/mondegobig.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/mondegobig.jpg/)

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:39 PM
http://img585.imageshack.us/img585/378/99843180.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/99843180.jpg/)

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:41 PM
Hablando del VOLVO-Access les dejo unas fotos de uno que hice para la Maqueta que tengo::lol:

http://img42.imageshack.us/img42/2695/1001816s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/42/1001816s.jpg/)

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:42 PM
Aqui del lado derecho:

http://img703.imageshack.us/img703/1871/1001817.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/1001817.jpg/)

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:43 PM
El lado izquierdo:

http://img848.imageshack.us/img848/2683/1001818z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/1001818z.jpg/)

olimpic1076
May 26th, 2011, 10:44 PM
Y esta ultima a lado de un Torino Expreso:

http://img20.imageshack.us/img20/1356/1001820h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/1001820h.jpg/)

sergiogsr
May 26th, 2011, 10:56 PM
^^

Ese es un render del Carrocero que creo el diseño (Es un CAIO Mondego H). En la imagen de Olimpic no se muestra el símbolo del fabricante del chasis.

Y si, para el Access, se usa un chasis Volvo B7RLE + la carrocería CAIO Mondego H) y la opción de meter una puerta trasera está disponible (solo que ésta última si sería con escalones).

Ahora mismo no tengo fotos de esta configuración. Les buscaré alguna.

http://i53.photobucket.com/albums/g67/chuntar0/resized_IMG_6598.jpg

costri
May 26th, 2011, 11:30 PM
interesante lo del peribus supongo que sera como tipo rtp pero con paradas exclusivas por cierto para cuando empiesa la obra?que tipo de camiones se usaran?seria interesante seguir este tipo de proyectos respecto a las quejas del desalojo de la ruta rtp buenavista-revolucion-balderas esa ruta siempre estuvo activa cuando yo fui a buenavista siempre estaban los rtp dando el servicio de forma normal pero ahora que dicen que ya no pienso que podrian regresar en un futuro los rtp a esa ruta porque tarde o temprano el usuario lo pedira y al usuario lo que pida saludos

Ternarydaemon
May 26th, 2011, 11:58 PM
^^
Si bien el trafico abajo sera terrible, el transporte publico sera increiblemente beneficiado por su carril confinado. Ya veremos el resultado de esto. El carril confinado podrian ocuparlo en algun futuro no muy lejano para un metrobus e incluso podrian hacer un monorriel... hmm....

El tráfico en carriles centrales pudiera ser afectado, pero depende como lo veas. En horas pico estará parado, como siempre. En horas no pico, supon que la velocidad promedio disminuye por mucho.

Pero además del beneficio para los usuarios del transporte público, este sistema liberará muchísimo las laterales. Yo paso diario por periferico altura barranca del muerto, y los camiones que esperan turno para subir gente del metro barranca, generan mucho trafico. Ahora, al estar abajo, ayudarán por mucho a agilizar el tráfico en laterales a esa altura. Lo mismo se podría decir de periférico con insurgentes, molinos, etc.

Creo que si lo hacen bien, quizá hasta la velocidad promedio de todo el periférico, esto es centrales y laterales, mejore incluso. La idea es descabellada pero tiene lógica.

niztnanot
May 27th, 2011, 01:03 AM
^^
Sip jeje, sera despejada un poco las laterales. Me pregunto si las rutas que atraviesan periferico solo por un momento podran entrar al area del peribus...

Quirosin STR
May 27th, 2011, 01:41 AM
Y hablando de rutas:
¿ya entro en operación la ruta Balderas-Santa Fe de RTP?
o si no, ¿que otras opciones hay para ir a santa fe desde el centro del df (Paseo de la Reforma, por ejemplo) en RTP?

hook89
May 27th, 2011, 02:15 AM
^^En reforma puedes tomar el expreso que va a Santa Fe.

mancuniano
May 27th, 2011, 02:24 AM
Y hablando de rutas:
o si no, ¿que otras opciones hay para ir a santa fe desde el centro del df (Paseo de la Reforma, por ejemplo) en RTP?

Amm pues desde hace tiempo existen 3 servicios de RTP que pasan por Reforma y que te llevan hasta el centro comercial de Santa Fe, esta el atenea que es exclusivo para mujeres, esta el expresso que cobra 4 pesos y como su nombre lo evidencía tiene menos paradas, y esta el servicio normal de RTP que cobra 2 pesos y es un poco mas tardado. Esos son los que yo conozco, pero seguro los compañeros Olimpic y sergiosr te podrán orientar de mejor manera :cheers:

Quirosin STR
May 27th, 2011, 03:02 AM
Muchas gracias, ya como ultima pregunta ¿cuanto tiempo tarda de Reforma a Santa Fe y en que parte del Paseo lo puedo tomar?

niztnanot
May 27th, 2011, 05:41 AM
^^
El tiempo puede variar, dependiendo del trafico con el que te encuentres. Las paradas que hace supongo puedes encontrarlas en la pagina de la RTP

http://www.rtp.gob.mx

Aun que usando un poco la logica, el servicio expresso hace paradas en lugares con mucha demanda, entonces seguramente hace parada en Insurgentes, o en el angel de la independencia :) Es una suposicion mia, si no es asi, que alguien me desmienta porfa xD

Saludos!

Alex Urban
May 28th, 2011, 12:34 AM
Me parece que se intente adecuar el espacio vial para un carril semiconfinado en el Periférico, pero al intentar este proyecto dudo que se contemplen muchos aspectos básicos relacionados ala operación de líneas de autobuses de alta frecuencia.

Las paradas a manera de "cobertizos" que pretenden instalar no creo que satisfagan la demanda y las especificaciones que un corredor de alta frecuencia requiere, esto con el propósito de implementar orden al momento de abordar o descender un autobús.

Otro punto es la accesibildad peatonal. Acaso será mediante puentes o bastará con implementar soluciones de reducción de la velocidad en carriles laterales. cosa que dudo.

Y si pretende llegar hasta Zaragoza será interesante ver como convive este transporte en el periférico Oriente de 3 carriles y más en la parte que va el Metrobús.

A manera que este proyecto se torne formal se solucionaran diversos aspectos.

:)

yoshikan
May 28th, 2011, 01:21 AM
Cambiando un poco del tema, con respecto al RTP y La ruta 88, parece que aun dara servicio hasta junio.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd503/yoshikan/Foto-0026.jpg

Como dato curioso, en ese momento no se encontraba ninguna unidad de la ruta 88 pero no esperamos tanta belleza....

http://i1223.photobucket.com/albums/dd503/yoshikan/Foto-0027.jpg

Esperemos que no sea la ultima vez ver estas unidades en el recorrido Buenavista-Revolucion-Balderas

costri
May 28th, 2011, 03:06 AM
El Gobierno del Distrito Federal plantea un proyecto de transporte público ordinario, denominado Peribús, que una vez terminado proporcionaría servicio a 380 mil usuarios, a través de un carril confinado sobre Anillo Periférico.

El transporte público circularía por los carriles centrales del Anillo Periférico, en un carril confinado -el de extrema derecha- que se construirá desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta el cruce con Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación de metro Constitución de 1917.

Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras del DF, declaró que el Peribús deberá estar listo y en operación para cuando se concluyan los trabajos del Segundo Piso del Periférico y la Supervía Sur-Poniente, que se prevé ocurra a finales de 2012.

Los ascensos y descensos de pasajeros se realizarán por medio de 89 bahías (43 estarían de norte a sur y 46 en el sentido opuesto), localizadas a cada 500 metros, de acuerdo con Hernández. En el tramo de Cuatro Caminos a San Antonio ya se tienen 60 ubicaciones. Las autoridades buscan aprovechar los acotamientos existentes en algunas partes del Periférico y los puentes que ya tienen escaleras a carriles centrales y que eran usados como bahías de emergencia.

Ariadna Montiel, directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dijo que el modelo de Parabús será concursado entre estudiantes de universidades; se escogerá buscando uno que combine sencillez, seguridad y eficiencia en el consumo de energía, asimismo tendrán conexión WI-FI.

El servicio de transporte lo ofrecerán las 100 unidades que ya circulan por la vía rápida y que dan servicio a 77 mil pasajeros. Además, se integrarán los 224 camiones de la empresa Copesa, que transporta a unos 158 mil pasajeros al día.

Tras poner en marcha el servicio de transporte público en carril confinado sobre Anillo Periférico se espera una reducción en tiempos de traslado del 50 por ciento. Actualmente, de El Caminero a Cuatro Caminos se estima un recorrido de 1 hora con 56 minutos, que podría completarse en 55 minutos con el denominado Peribús.

En la actualidad, los autobuses de la RTP cobran 2 y 4 pesos, mientras que el servicio concesionado cobra 4.5 y 5 pesos. Las autoridades aún no revelan cuánto costaría el nuevo servicio de autobuses. Por lo pronto, no han planteado aumentar las tarifas.

En cuanto a la integración con otros modos de transporte, el Peribús conectaría con las líneas 1, 2, 7, 8 y 9 del Metro, con los corredores 1 y 2 de Metrobús y el Tren Ligero. Las rutas que conectarán a Santa Fe con Cuatro Caminos y Muyuguarda, a través de la Supervía Poniente, se integrarán al Peribús.

Finalmente, el proyecto contempla luminarias solares, semáforos inteligentes con sonido y tiempo para personas con discapacidad visual. Los semáforos se activarán sólo cuando detecten la presencia de personas esperando el paso, mientras tanto, la luz verde no cambiará para los automóviles que circulen por las laterales.

En el documento denominado “Servicio sobre Carriles Centrales” se establece que este proyecto es parte de la construcción de la Autopista Urbana: segundos pisos de los arcos Sur, Norte y Oriente del Periférico, así como la Supervía Poniente. Cabe recordar que en el segundo piso también habrá autobuses prestando el servicio, solo que será de forma directa; es decir, sin paradas.

De acuerdo con Ariadna Montiel y Alfredo Hernández se estudian los detalles de la primera etapa del proyecto, debido a que algunas paradas quizá deban estar en las laterales, porque los camellones no tienen el ancho requerido.

En cuanto al tramo restante del Arco Oriente, esto es, de Ermita Iztapalapa hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, unos 6 kilómetros más al oriente, se estudia un plan con variaciones debido a que, por las características de la vía, el carril del transporte deberá ser mixto en algunos tramos.

Con el Peribús se perfila un medio de transporte que pretende reducir el tiempo de recorrido, y deja en claro dónde sí se pueden hacer ascensos y descensos de usuarios. Con esto, la autoridad apuesta a coordinar al servicio de transporte público (RTP) con el concesionado (Corredor Vial Periférico).

Se esperaría, sin embargo, que se ponga especial atención en la frecuencia de paso, así como en los tiempos; que se pueda acceder al autobús pagando antes de abordarlo; que se cumpla cabalmente el tema de la seguridad de los usuarios, así como la accesibilidad. La intermodalidad es un punto clave; como está planteado el proyecto, las autoridades parecen definirla como que el corredor pasa por donde están otros modos de transporte.

En relación con los autobuses RTP, es necesario que garanticen un óptimo funcionamiento, de ser posible que en el corredor circulen nuevas unidades. Asimismo, deben aclarar si Copesa extenderá su servicio hasta Constitución de 1917 o bien conservará su actual ruta Cuatro Caminos – Canal de Garay. La pregunta es si se establecerán distintas rutas.
http://www.ciudadanosenred.com.mx/articulos/transporte-en-perif-rico-soluci-n-es-el-perib-s

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:01 AM
Autobuses de RTP ofrecen servicio por mantenimiento en línea A del Metro

Las unidades podrán abordarse afuera de las estaciones Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla y Santa Marta en ambos sentidos; reabriran el viernes.

Laura Gómez Flores
Publicado: 26/05/2011 18:07

México, DF. Por obras de mantenimiento preventivo, ante las altas temperaturas registradas, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro anunció la suspensión de cuatro estaciones de la línea A: Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha, las cuales serán reabiertas hasta este viernes.

Un total de 120 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán servicio provisional gratuito en apoyo de los usuarios.

La directora general del organismo, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las unidades podrán abordarse afuera de dichas estaciones en ambos sentidos, en tanto se encuentre fuera de operación ese tramo del Metro.

En el exterior, personal de ambos organismos orienta a los usuarios para agilizar el ascenso y descenso de unidades en condiciones de seguridad, comentó la funcionaria.

El director del organismo, Freancisco Bojórquez, explicó que debido a la presencia de altas temperaturas, producto del cambio climático, el día de hoy se están tomando medidas preventivas en la Línea A, (Pantitlán- La Paz), las cuales consisten en darle mantenimiento al sistema de vías que se encuentra entre las estaciones Santa Marta- Acatitla- Peñon Viejo.

Mencionó que, las altas temperaturas que inciden sobre el riel, combinadas con la propia temperatura de fricción que se genera entre la rueda de acero de los trenes y vía, generan efectos de dilatación que obligan a liberar los esfuerzos del material.

“Mientras realizamos los trabajos de mantenimiento, RTP nos apoyará para que nuestros usuarios complementen su viaje en estas estaciones que se quedan fuera de servicio” señaló.

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:02 AM
Si que fue una Odisea sacar tantos Autobuses de nuestras Rutas para acompletar los 120:nuts: que dieron Servicio Gratuito en la Linea-A del STC-Metro.

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:06 AM
yoshikan

Cambiando un poco del tema, con respecto al RTP y La ruta 88, parece que aun dara servicio hasta junio.

^^Pue eso ya sera cosa de la gente, ya que si la SETRAVI nos da la orden de dejar:bash: de Prestar el Servcio Express Gratuito en el recorrido: Buenavista-Revolución-Balderas, entonces ya tendremos que mandar esos Autobuses a sus Rutas correspondientes en sus Modulos.

Y bueno como siempre el ganon seran los microbucerdos en este caso la ruta-88.:ohno:

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:16 AM
Quirosin STR

Y hablando de rutas:

Quirosin STR, la Ruta de RTP del Metro Balderas al Centro Comercial Santa Fe por Constituyentes, todavia No esta en servcio por unas cuestiones con algunos grupos de taxistas en Santa Fe que se oponen a la nueva Ruta de RTP, el problema con la ruta-5 de microbucerdos ya se soluciono y se llego a un acuerdo pero con los taxistas todavia No, por esta Razon aun no hay servico de los Autobuses HYUNDAI-Super Aero City-GNC de RTP.

En caunto al llegar a la zona de Santa fe, RTP tiene dos Rutas que corren sobre Paseo de la Reforma que es la Ruta-76: La Villa Cantera al Centro Comercial Santa Fe por Reforma y la Ruta-76A: La Villa Cantera al Centro Comercial Santa Fe por Palmas. En tres de sus diferentes Modalidades de Servicio, Ordinario-$2, Atenea-$2 (Solo Mujeres) y Expreso-$4.

Hay otras dos Rutas de RTP que van hacia Santa Fe, pero que salen del Metro Tacubaya.

Estas son del Modulo-09 y salen sobre Avenida Jalisco exactamente en la Esquina donde esta la Estación del Metrobus de la Linea-2.

Estas Rutas son la Ruta-115: Metro Tacubaya Cartagena a Jesus del Monte-Cuajimalpa y la Ruta-118: Metro Tacubaya a la Colonia Santa Rosa Xochiac, ambas corren sobre avenida Vasco de Quiroga y prolongación Vasco de Quiroga hasta el Centro Comercial Santa Fe, las cuales atraviesan la Universida Ibero y Televisa Santa Fe.

Espero que te servi esta información Quirosin STR .:)

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:17 AM
Ahora les dejo unas fotos del Master Road que hice para la Maqueta::lol:

http://img6.imageshack.us/img6/8227/1001821d.jpg (http://img6.imageshack.us/i/1001821d.jpg/)

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:20 AM
Su costado derecho:

http://img651.imageshack.us/img651/4299/1001822az.jpg (http://img651.imageshack.us/i/1001822az.jpg/)

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:22 AM
En esta alado del Volvo Access:

http://img196.imageshack.us/img196/750/1001823vi.jpg (http://img196.imageshack.us/i/1001823vi.jpg/)

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:24 AM
En esta ultima Foto los dos Posando a la Camara::rofl:

http://img862.imageshack.us/img862/908/1001824a.jpg (http://img862.imageshack.us/i/1001824a.jpg/)

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:49 AM
Que bonitos se ven esta bola de perros ambreados chillando por un pedaso de hueso.

http://img21.imageshack.us/img21/23/00075089original.jpg (http://img21.imageshack.us/i/00075089original.jpg/)

Señores Usuarios ponganse las Pilas porque una vez que nos den la orden de dejar de prestar el Servicio Gratuito en Buenavista (RTP), no les quedara de otra más que usar estas posilgas de los microbucerdos y a pagar sus $3 pesistos.:ohno:

costri
May 28th, 2011, 04:52 AM
una pregunta si pasan los camiones rtp por el aeropuerto y cuales son las rutas digo porque quisiera saber si hay una linea que llegue a taxqueña desde el aeropuerto o que me deje por cercas de calzada del hueso

olimpic1076
May 28th, 2011, 04:52 AM
sergiosr

Ese es un render del Carrocero que creo el diseño (Es un CAIO Mondego H). En la imagen de Olimpic no se muestra el símbolo del fabricante del chasis.

Y si, para el Access, se usa un chasis Volvo B7RLE + la carrocería CAIO Mondego H) y la opción de meter una puerta trasera está disponible (solo que ésta última si sería con escalones).

Ahora mismo no tengo fotos de esta configuración. Les buscaré alguna.

Ok mi buen sergiosr, entonces se trata de el CAIO Mondego H.:okay:

SUTAUR 100
May 29th, 2011, 03:33 PM
^^ Según recuerdo, la única ruta que pasa por el aeropuerto internacional de la ciudad de México "Benito Juárez" es el Circuito Bicentenario, las paradas se pueden checar en la página de rtp: www.rtp.gob.mx

En cuanto a los hambriados pues... creo que me reservaré mi opinión, (no podría escribir todas las palabras altisonantes que se me vienen a la mente :lol: abarcaría una página entera del foro :lol:) sinceramente no creo que ni aunque los usuarios insistan en que RTP permanezca en el recorrido, los dejen seguir, la SETRAVI, está metida hasta el cuello con los muertos de hambre y en tiempos electorales... lo veo aún más difícil, pero bueno debería verlo así, si les cumple su lloriqueo, ganará su voto, pero... ¿Cuántos perderá? No todos los habitantes que pueden votar, conducen una asquerosa posilga, o son familiares de éstos muertos de hambre, creo si el jefe del G.D.F. les cumpliera su capricho, con fines electorales le sería contraproducente... (además de todos los que ya ha cumplido y los problemas que dejará sin resolver... en fin, esperemos que por única vez en su vida como jefe de gobierno, haga funcionar lo que llama por cerebro, y le haga caso a los usuaros del servicio, por mi parte no he usado la ruta más de 10 veces en todos sus 3 años que lleva, pero creo yo que estaría dispuesto a pagar mis $2 por el pasaje.

Saludos

floydnbear87
May 30th, 2011, 12:48 AM
Lo mejor es como escriben gabinete o chance su ortografia es diferente a la de todos nosotros

Ben ....... Rocker
May 30th, 2011, 06:30 AM
Con el Peribús le va a dar en la madre al periférico, si de por sí ya está atascato a cualquier hora quitarle un carril será el caos!

que estúpido el GDF.

-more-
May 30th, 2011, 07:42 AM
Con el Peribús le va a dar en la madre al periférico, si de por sí ya está atascato a cualquier hora quitarle un carril será el caos!

que estúpido el GDF.

carriles más carriles menos, el trafico no va a ni mejorar ni empeorar, pero el transporte público puede que si

no es la mejor medida que pudieron sacar para salvar su mal planeado segundo piso, pero al menos no me parece tan mala, privilegiar el transporte público con un carril confinado es lo que ha hecho que tanta gente en insurgentes deje su auto por ir en metrobus.

Quirosin STR
May 30th, 2011, 04:32 PM
Cierto, aunque a veces vas apretado, pero de que te mueves rápido, te mueves. Además de la muchas ventajas de ya no viajar en las micros de hace 6 años XD
Por otro lado ya utilicé el servicio de RTP a Santa Fe, rápido, comodo y barato (2 pesitos) lo unico que si siento mal es que los autobuses tardaban en pasar, y el expreso de plano no lo vi, pero aun así un buen servicio abordo de un Torino con rampa para silla de ruedas

TheEconomist72
May 30th, 2011, 07:12 PM
Que bonitos se ven esta bola de perros ambreados chillando por un pedaso de hueso.

http://img21.imageshack.us/img21/23/00075089original.jpg (http://img21.imageshack.us/i/00075089original.jpg/)

Señores Usuarios ponganse las Pilas porque una vez que nos den la orden de dejar de prestar el Servicio Gratuito en Buenavista (RTP), no les quedara de otra más que usar estas posilgas de los microbucerdos y a pagar sus $3 pesistos.:ohno:

Ah!!! no bueno, que tal..........."Tu gaVinete, no cumple" no puede ser en serio!!!!! Digo yo entiendo el rezago educativo y sha la la, pero estoy seguro que todos terminaron la primaria.........Y son de esas personas que nunca les importa superarse, digo por Dios solo tenian que leer un poco. Pero en fin, por eso estan ahi, sin trabajar cerrando calles y exigiendo que el Gobierno los deje hacer lo que se les da la gana como los de la seccion 22 en Oaxaca, que lastima......:ohno:

olimpic1076
May 31st, 2011, 04:24 AM
^^Si que son unas finisimas personas estos señores de la ruta-88 y en general todos los microbucerdos.:nuts:

Mejor que se pongan a estudiar la primaria abierta y si quieren pues hasta la secundaria, de perdida, NO.:bash:

Por eso el transporte de la Ciudad de México esta como esta pór tener a estos seres al volante:ohno:.

olimpic1076
May 31st, 2011, 04:27 AM
Bueno en fin, les dejo unas fotos de la Maqueta pero en este caso de la Lavadora Automatizada:):

http://img861.imageshack.us/img861/8383/1001826.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/861/1001826.jpg/)

olimpic1076
May 31st, 2011, 04:28 AM
http://img94.imageshack.us/img94/9881/1001827i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/1001827i.jpg/)

olimpic1076
May 31st, 2011, 04:29 AM
http://img508.imageshack.us/img508/3448/1001828fh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/508/1001828fh.jpg/)

Cornman
May 31st, 2011, 05:19 AM
^^ :okay:

niztnanot
May 31st, 2011, 05:40 AM
Me impresiona el esfuerzo que le pones a la maqueta, Olimpic, nuevamente y no me cansare dedecirlo, FELICIDADES, excelente maqueta :banana:

Alex Urban
June 1st, 2011, 06:04 PM
Arranca operación Ecobús Balderas-Santa Fe

Fueron presentadas en noviembre de 2010 y este miércoles se dio a conocer la ruta que cubrirán
01 de junio 2011 10:09

A partir de hoy comenzará a funcionar una nueva ruta de transporte público, de Balderas a Santa Fe, en unidades 100% ecológicas que fueron presentadas hace seis meses. (!!)

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, dijo que este sistema de transporte es el más avanzado del país y América Latina, mismo que ayudará a trasladar a más de 150 mil personas que trabajan diario en la zona de Santa Fe.

Alrededor de 30 unidades de Ecobús, cuyas unidades transportarán a 91 pasajeros en una ruta de 18.5 kilómetros, circularán por avenidas Chapultepec, Constituyentes, Paseo de la Reforma, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Tamaulipas, Salvador Agraz y el Centro Comercial Santa Fe.

El recorrido, que tomará una hora con 15 minutos, tendrá 35 paradas, de Balderas a Sante Fe, y 39 paradas, de Santa Fe a Balderas

El horario de operación será: De lunes a viernes, de 05:00 a 24:00 horas; sábado, de 06:00 a 24:00, y el domingo de 07:00 a 23:00 horas.

Más información en un momento...

El Universal (http://www.eluniversaldf.mx/home/nota27119.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

-more-
June 1st, 2011, 07:29 PM
Arranca operación Ecobús Balderas-Santa Fe

Fueron presentadas en noviembre de 2010 y este miércoles se dio a conocer la ruta que cubrirán
01 de junio 2011 10:09

A partir de hoy comenzará a funcionar una nueva ruta de transporte público, de Balderas a Santa Fe, en unidades 100% ecológicas que fueron presentadas hace seis meses. (!!)

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, dijo que este sistema de transporte es el más avanzado del país y América Latina, mismo que ayudará a trasladar a más de 150 mil personas que trabajan diario en la zona de Santa Fe.

Alrededor de 30 unidades de Ecobús, cuyas unidades transportarán a 91 pasajeros en una ruta de 18.5 kilómetros, circularán por avenidas Chapultepec, Constituyentes, Paseo de la Reforma, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Tamaulipas, Salvador Agraz y el Centro Comercial Santa Fe.

El recorrido, que tomará una hora con 15 minutos, tendrá 35 paradas, de Balderas a Sante Fe, y 39 paradas, de Santa Fe a Balderas

El horario de operación será: De lunes a viernes, de 05:00 a 24:00 horas; sábado, de 06:00 a 24:00, y el domingo de 07:00 a 23:00 horas.

Más información en un momento...

El Universal (http://www.eluniversaldf.mx/home/nota27119.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

eso de los horarios a ver si es cierto!!!! porque NO HAY NINGUNA RUTA QUE LLEGUE O SALGA DE SANTA FE DESPUÉS DE LAS 10 y es realmente molesto!

mañana mismo a probarlos... traeré fotos! y tomaré tiempo!

hook89
June 1st, 2011, 07:36 PM

^^6 meses de negociaciones con diversos grupos transportistas para que finalmente empezaran a operar. :ohno:

Tal vez hoy o mañana me de una vuelta para verlos operar comercialmente, aunque en los últimos días habían estado dando recorridos de prueba por varias rutas en Azcapotzalco.

Aquí unas imágenes del banderazo de salida, lo que no encuentro es una lista con las paradas que tendrá. Creo que el buen Olimpic debe de venir una vez mas al rescate jeje

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249839_221839024500553_100000233718470_932133_5566665_n.jpg

Foto: Sara Pantoja / EL UNIVERSAL

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/ecobus_silviarellano.preview.jpg

Foto: Silvia Arellano / MILENIO

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/ebrard_ecobus.jpg

Foto: Silvia Arellano / MILENIO

hook89
June 1st, 2011, 07:40 PM
Dan banderazo a la Ruta Verde Balderas-Santa Fe

Estos autobuses, que fueron adquiridos hace seis meses, reducen la emisión de humo al cien por ciento y del monóxido de carbono hasta del 99.98 por ciento ya que utilizan gas natural comprimido, con ello se reducirán más de tres mil toneladas de emisiones contaminantes.

Durante una semana, el servicio del Ecobús será gratuito, y será hasta mañana jueves cuando se dé a conocer la tarifa, pues aún está en análisis.

Este innovador servicio cuenta con 35 paradas del Metro Balderas a Santa Fe y 39, en su ruta de regreso, en un recorrido de 18.5 kilómetros

NOTA COMPLETA: milenio.com (http://www.milenio.com/node/733393)

hook89
June 1st, 2011, 07:51 PM
Mas fotos de Notimex.

http://www.excelsior.com.mx/Media/640x480_133687.jpg

http://www.excelsior.com.mx/Media/640x480_133686.jpg

http://www.excelsior.com.mx/Media/640x480_133685.jpg

-more-
June 1st, 2011, 07:53 PM
Me encontré esta conversación en la página de Noticias En Tu Ciudad, no se quien pregunta pero responde Adriana Montiel. Aquí está:

P: Inaudible

R: De manera gratuita se va a dar durante 8 días. A partir de hoy empieza a funcionar, les vamos a dar una hora más para que se desaloje ahí en el Cetram y podamos ya a empezar a regular el servicio.

P: ¿La tarifa de Reforma cuánto es?

R: Tenemos tarifa de 2 y 4 pesos.

P: ¿Podría ser similar?

R: Sí, alguna de las dos opciones.

P: ¿Cuándo se dará a conocer?

R: Mañana mismo sale en la Gaceta Oficial.

P: ¿Aquí solamente va haber una tarifa?

R: Aquí solamente una tarifa. En esta ruta porque solamente es un tipo de servicio.

P: ¿Entonces sería alrededor de 5 pesos?

R: Estamos por definirlo por la tarde y mañana sale en la Gaceta.

P: ¿El costo de las unidades y todo lo que se describió cuánto llevaría de subsidio porque parecería que sería…?

R: Mira, estamos hablando cerca de un 70 por ciento de subsidio, básicamente por la tecnología, el gas natural es mucho más barato que el diesel pero el gas tiene la mitad del rendimiento entonces sí es más barato que el diesel por eso estamos acabando de hacer el análisis para presentar ya en la tarde.

P: ¿En cuánto años es el arrendamiento?

R: El arrendamiento es 5 años.

P: ¿Cuánto fue la inversión?

R: 101 millones de pesos.

P: ¿Entonces, se lo rentan a la empresa coreana?

R: No, el mecanismo es en tres partes: el banco, la armadora y nosotros como compradores. Entonces se hace un modelo de arrendamiento a cinco, no a siete ni a ocho porque entonces vence su vida útil y al quinto año tiene una tasa de recuperación del 18 por ciento.

Entonces, el banco puede obtenerlos, quedarse con ellos o comprarlos nosotros, la idea es que la renovación sea a 5 años para que nos atrasemos en el proceso de renovación en adelante.

P: ¿Cuánta gente van a transportar al día?

R: Mira estamos pensando que cuando la ruta ya este estable, esta es ruta una nueva, este es un servicio que tenemos que reforzar mucho, de hecho el día de hoy ya hay 100 promotores de la ruta con volantes en las paradas y en puntos de interconexión entonces esperamos que entre 20 y 25 mil usuarios con este parque vehicular que tenemos.

P: ¿Al año?

R: Diarios.

P: ¿Toda esta semana sería gratis?

R: Toda esta semana hasta el próximo miércoles.

P: ¿Y lo del costo del pasaje, para cuándo es?

R: En la tarde vamos a tener acuerdo con el jefe de Gobierno, definirlo y mañana se publicará en la Gaceta. Muchas gracias.

Fuente:
http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=15250&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeTuCiudad+%28Noticias+de+tu+Ciudad%29

hook89
June 1st, 2011, 08:59 PM
Imágenes con mayor resolución de portalautomotriz.com y noticiasdetuciudad.df.gob.mx.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253066_221855591165563_100000233718470_932238_1007031_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247031_221855477832241_100000233718470_932232_6950129_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247116_221855424498913_100000233718470_932230_5859118_n.jpg

niztnanot
June 1st, 2011, 09:51 PM
mmm k buenas noticias para esos camiones!

Abbaner Oz
June 1st, 2011, 11:08 PM
Impulsador por GAS NATURAL una opcion mas para el transporte publico poco contaminante.

reps
June 1st, 2011, 11:36 PM
¿Alguien ha encontrado el plano con las paradas de esta nueva ruta Balderas - Santa Fe?

hook89
June 1st, 2011, 11:56 PM
^^Acaban de subir a la pagina de RTP la lista.

http://img833.imageshack.us/img833/2574/ecobus.jpg

niztnanot
June 2nd, 2011, 12:03 AM
^^
Me ganaste :lol:

hook89
June 2nd, 2011, 12:25 AM
^^
Me ganaste :lol:

^^Perdí el concurso de la grúa pero no este :lol:

Bien, respecto a la nueva ruta, por una parte me hubiera gustado que se tratase de un servicio expreso, de hecho pensaba que de eso sería hasta hoy que veo que en realidad tiene condiciones de servicio ordinario.

Y como todo tiene ventajas y desventajas, por un lado dado el largo de la ruta se antojaba para que fuese un complemento a los expresos ya existentes dado que circularía en paralelo haciendo un viaje rápido entre SF y el centro de la ciudad.

Aunque por otra parte, debido a la ruta elegida el servicio ordinario parece una buena elección, me es grato ver que consideraron a Av. Santa Fe para la ruta, y dado la flota de autobuses disponible la frecuencia de paso será bastante buena, a diferencia de los pocos microbuses que hoy en día se internan a esa zona con lo cual se dificulta bastante el acceso (mal servicio, baja frecuencia). También esta un ramal de RTP que hoy en día circula por un pequeño tramo aunque su frecuencia y trayecto es insuficiente.

En resumen, una buena ayuda para acceder a SF, aunque en horas punta seguirá padeciendo muchos de los problemas que implica el intentar entrar o salir de SF. La zona necesita algo de mayor capacidad y rapidez que responda a las condiciones sobre las cuales se alza dicho centro financiero.

http://img833.imageshack.us/img833/2574/ecobus.jpg

gnucro
June 2nd, 2011, 12:32 AM
Me hubiera gustado que fueran de piso bajo, pero bueno por algo se empieza.

reps
June 2nd, 2011, 02:35 AM
Pues vengo bajando en uno de estos nuevos ecobuses. Al rato subo unas fotos, pero les comento que el servicio es muy cómodo. Y rápido: subí a las 19:00 a la altura del corporativo de Banamex en Santa Fe; son 19:25 y ya estamos llegando a Circuito Interior. Esto se debe, seguramente, a que en esta época el trafico de Constituyentes disminuye: la Ibero y el Tec están en cursos de verano. Los autobuses tienen varias innovaciones: detrás del chofer viene una pantalla con distintas tomas de video del interior del autobús; en el sistema de audio sintonizan el IMR, con programación de música de concierto; el aire acondicionado funciona bien, y con las ventilas puede regularse; y por último, al pasar bajo el Periférico, en automático se encendieron las luces interiores y los timbres para hacer parada. En fin: creo que esto es lo que habían prometido cuando el Reformabús. Enhorabuena por el servicio: ojalá se mantenga con calidad y pronto veamos más autobuses como estos en diversas rutas del DF.

Son 19:35 y estamos por cruzar bajo la Glorieta del Metro Insurgentes. Saludos.

niztnanot
June 2nd, 2011, 03:52 AM
^^
Interesante reportaje, muchas gracias!! :D

grayfox_oriente
June 2nd, 2011, 03:54 AM
Aquí un video del universal, al fin es inaugurada esperemos que los problemas con los microbuceros y taxistas se hayan resuelto; esperemos mas rutas como esta.
FRqrbMLk-yY

Saludos.

hook89
June 2nd, 2011, 06:31 AM
Aquí están mis fotos. :D

La impresión de este primer día fue buena, el servicio es bastante aceptable, autobuses cómodos, y una frecuenta de paso inaudita para RTP xd

Reitero lo favorable sobre el hecho de que hayan seleccionado la Av. Santa Fe, ya hacia falta una ruta con una frecuencia mucho mas regular que las actuales, de hecho creo que en este punto radicará gran parte del exito de la ruta, que tendrán casi el control de todo este tramo ya que sus frecuencias son por mucho superiores a microbuses y otros RTP con los que comparte parte de esa avenida.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249891_221946997823089_100000233718470_932610_7325382_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249733_221947024489753_100000233718470_932611_7418468_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/253533_221947064489749_100000233718470_932612_3393098_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253080_221947097823079_100000233718470_932613_205517_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/246837_221947121156410_100000233718470_932614_575345_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250553_221947147823074_100000233718470_932615_6644397_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248230_221947164489739_100000233718470_932616_3322922_n.jpg

hook89
June 2nd, 2011, 06:33 AM
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/254969_221947214489734_100000233718470_932617_7059747_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/248844_221947244489731_100000233718470_932618_5991951_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250375_221947267823062_100000233718470_932619_7516419_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253052_221947287823060_100000233718470_932620_6224527_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/246911_221947311156391_100000233718470_932621_7437600_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249363_221947324489723_100000233718470_932622_789994_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255673_221947357823053_100000233718470_932623_3088501_n.jpg

reps
June 2nd, 2011, 07:45 AM
Van mis fotos. En la primera, como verán, hay en el toldo de la unidad un timbre para pedir parada.

http://i1230.photobucket.com/albums/ee484/reps6/Ruta%20Balderas%20Santa%20Fe/IMG_1051.jpg

La siguiente es un panorama de la unidad.
http://i1230.photobucket.com/albums/ee484/reps6/Ruta%20Balderas%20Santa%20Fe/IMG_1053.jpg

En esta verán la pantalla plana, detrás del chofer, donde se proyectan videos del mismo interior del autobús, captadas en vivo por varias cámaras. ¿Se envían a la policía en tiempo real?
http://i1230.photobucket.com/albums/ee484/reps6/Ruta%20Balderas%20Santa%20Fe/IMG_1065.jpg

Me falta una de una cámara y otra de una ventila para regular la salida del aire acondicionado.

-more-
June 2nd, 2011, 08:45 AM
Ecobuses Balderas-Santa Fe cobrarán 5 pesos

El nuevo servicio de transporte que creó el gobierno del Distrito Federal de Balderas a Santa Fe, llamado Ecobuses, costará cinco pesos el viaje.

Esta ruta, que prestará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), será la más cara pues los otros servicios que presta la empresa para estatal es de 2 y 4 pesos.

Hoy en la Gaceta Oficial del DF se publica el acuerdo, suscrito por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se publica la tarifa que se cobrará a este recién inaugurado servicios y se indica que entrará en vigor dentro de los próximos cinco días.

Sin embargo, de acuerdo con la directora de la RTP, hoy el servicio será gratuito durante ocho días, es decir, hasta el próximo miércoles.

La nueva ruta unirá Balderas a Santa Fe por Chapultepec, Constituyentes y Reforma en un recorrido de una hora con 15 minutos.

Cada día se estima una afluencia de 20 mil usuarios.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/769858.html

20mil usuarios? me suena a que es muy poquita gente... no se si sea el número real, si en verdad lo es, quizá por eso costará 5 pesos, lo cual por cierto no me parece nada mal, 5 pesos es muy buen precio para este servicio, tomando en cuenta lo que nos relata HOOK.

saludos puesn.

D4NN0
June 2nd, 2011, 03:24 PM
Arranca Ecobús a Santa Fe
Los vehículos, que tuvieron un costo de 101 millones de pesos, utilizan gas natural comprimido, un combustible menos contaminante que el diesel

Con casi seis meses de retraso y sin una tarifa definida, se pusieron en marcha las unidades de transporte público Ecobús con una nueva ruta “verde” que correrá de Balderas a Santa Fe en un tiempo aproximado de una hora y quince minutos.

Son las 30 unidades que el 17 de noviembre pasado presentó el gobierno capitalino y que adquirió por 101 millones de pesos bajo el modelo de arrendamiento puro a cinco años, pues su vida útil es de siete.

Manufacturados por la empresa coreana Hyndaide, estos autobuses usan gas natural comprimido —menos contaminante que el diesel— con el que reducirán más de tres mil toneladas de emisiones contaminantes al año.

“Es el sistema más avanzado del país. No existe esta tecnología en ninguna otra parte de América Latina”, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En la terminal ubicada a un costado del Centro Comercial Santa Fe y la avenida Prolongación Vasco de Quiróga, aseguró que uno de los fines de su gobierno fue cambiar la movilidad en la ciudad de México.

Por eso, dijo que la inversión pública más grande en este sexenio ha sido en transporte público.

Ebrard Casaubon explicó que “necesitábamos cambiar la movilidad en el poniente de la ciudad, particularmente en Santa Fe, que es un polo de actividad económica primordial. Estamos hablando de más de 150 mil personas que todos los días vienen a esta zona a trabajar y no existía una red de transporte público a la altura”.

Agregó que este nuevo sistema de transporte también beneficiará a los habitantes del Estado de México que trabajan en la zona.

Gratis, los primeros días

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, explicó que en la primer semana de funcionamiento de esta ruta el servicio será gratuito para que los capitalinos se familiaricen con ella.

Dijo que hoy se publicará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la tarifa que se aplicará al servicio, aunque adelantó que podría ser de entre 2 y 5 pesos con un subsidio de 70%.

Agregó que cuando el servicio ya esté estable, transportará a entre 20 y 25 mil personas diariamente.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se acordó con los líderes de las rutas 4, 5 y 24 que corren por Cuajimalpa y Santa Fe, el retiro de sus unidades a cambio de un bono de “chatarrización” para renovar sus microbuses.

Aseguró que la Secretaría de Finanzas ya liberó los recursos, por lo que “esta región va a ser la primera zona de la ciudad que habrá de concretar una modernización y ordenamiento del transporte público en el DF”.

Al término de este evento, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard inauguró el túnel Vista Hermosa-Toluca

Y en el mapa, los autobuses tendran el metro 'Banderas' como terminal.http://www.eluniversal.com.mx/notas/769870.html#Ver imagen

hook89
June 2nd, 2011, 04:25 PM
20mil usuarios? me suena a que es muy poquita gente... no se si sea el número real, si en verdad lo es, quizá por eso costará 5 pesos, lo cual por cierto no me parece nada mal, 5 pesos es muy buen precio para este servicio, tomando en cuenta lo que nos relata HOOK.

saludos puesn.

^^Pues si consideramos que estimaciones oficiales marcan un total de 150 viajes a SF en transporte publico, esta ruta estaría absorbiendo por si sola poco mas del 13% de la demanda, muy buena cifra.

Y en comparación con otras rutas de RTP seguramente se posicionará como una de las mas rentables, y lo mas importante de todo, una nueva alternativa a los micros de ruta 5 :cheers:. Ojala esto sirva como presión extra para que se lleve a cabo pronto el cambio en esta ruta y la 4, tal como esta firmado desde hace un rato, y que ayer se retomó en el discurso por Quintero.

Ternarydaemon
June 2nd, 2011, 05:15 PM
Bien que cobren lo debido. Es lo que llevo diciendo años. Que hagan una línea de metro a santa fe, que cobren con la tarjeta del metro pero extra al resto del sistema, unos 8-10 pesos, y la gente lo usará. Es hora de que cobren lo justo por el transporte.

SUTAUR 100
June 2nd, 2011, 08:19 PM
Vaya, bastante buenas todas las fotos de estos HYUDAI, no puedo esperar para probarlos, me impresiona un poco RTP, primero empieza a abarcar más rutas (tomando las que estaban casi extintas) y ahora saca estos autobuses, bien por RTP, por cierto, aquí está una foto de un RECO 4700SFC (cortesía mía) por una ruta que nunca pensé que volviese a pasar nunca más se trata de la 101C
http://img824.imageshack.us/img824/5646/img00143201105311805.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/img00143201105311805.jpg/)

Y por cierto, si pagaramos lo justo por el transporte, quizásGMT, RTP, STC y STE estarían alrededor de los $5 ó $8, pero las asquerosas posilgas verdes, no cobrarían ni 40 centavos... sin embargo creo que si es importante que se replanteé la política de subsidiios.

vrbanquells
June 2nd, 2011, 08:35 PM
En esta verán la pantalla plana, detrás del chofer, donde se proyectan videos del mismo interior del autobús, captadas en vivo por varias cámaras. ¿Se envían a la policía en tiempo real?

Qué rareza, es una suerte de reality-bus :lol:

Muy buenas fotos reps y hook, gracias por compartirlas.

niztnanot
June 2nd, 2011, 08:59 PM
Vengo de probarlos y la verdad que me he quedado sin palabras, rtp :master:

Conductores amables (rtp claro), camiones que se sienten muy ligeros, rapidos, increiblemente comodos (asientos alconchonaditos!!), con aire acondicionado practicamente personal, bonitos, camaras, gps, ecologicos, silenciosos, y por esta semana gratuitos jojojo

fotos!

Boton de parada junto tu asiento

http://img143.imageshack.us/img143/1673/img0881xx.jpg (http://img143.imageshack.us/i/img0881xx.jpg/)

Bonito

http://img14.imageshack.us/img14/6493/img0882ux.jpg (http://img14.imageshack.us/i/img0882ux.jpg/)

Pantalla de video-vigilancia

http://img88.imageshack.us/img88/5570/img0885zg.jpg (http://img88.imageshack.us/i/img0885zg.jpg/)

Nuevamente un boton de parada

http://img15.imageshack.us/img15/5026/img0889sw.jpg (http://img15.imageshack.us/i/img0889sw.jpg/)

Aire acondicionado casi personal, justo encima de ti :D

http://img834.imageshack.us/img834/1309/img0892if.jpg (http://img834.imageshack.us/i/img0892if.jpg/)

Paso a desnivel de la glorieta de insurgentes

http://img839.imageshack.us/img839/416/img0893p.jpg (http://img839.imageshack.us/i/img0893p.jpg/)

Notese el aire acondicionado encima de todos los acientos

http://img840.imageshack.us/img840/5305/img0895g.jpg (http://img840.imageshack.us/i/img0895g.jpg/)

Camarita!

http://img819.imageshack.us/img819/681/img0897io.jpg (http://img819.imageshack.us/i/img0897io.jpg/)

costri
June 2nd, 2011, 11:19 PM
exelentes camiones supongo ke seran nuevos modelos ademas seria interesante ver mas camiones de ese tipo

-more-
June 2nd, 2011, 11:25 PM
Hola!

yo también vengo de probarlos y tengo algunas cuantas quejas!!!!

... POR QUE DIABLOS NO PUSIERON LAS PARADAS DONDE HAY BAHIAS DE ASCENSO /DESCENSO???? en pleno constituyentes creo que la parada era por panteón dolores y el letrero está puesto en un lugar donde no hay bahía, lo cual no me molestaría si no fuera porque A MENOS DE 100 METROS HAY UNA BAHIA!!!!!!

eso se me hace una tontería disculpen, es como tirar la basura afuera del bote, justo a 50 cm.

otra, no se los demás choferes que les hayan tocado a ustedes, pero el conductor que iba en el autobús q yo tomé en las bahías se detenía afuera.... es decir no hacía uso de la bahía, se quedaba estorbando en el carril mientras podía haber acercado la unidad cerca de la banqueta para que la gente bajar y subiera.. y eso fue en dos ocasiones!

y aparte la verdad ese autobús iba lentísimo, nos pasaron tres microbuses! TREEEES y dos de rtp DOOOS (y eso que su frecuencia no es muy continua(los ordinarios)) Y aún así hice una hora desde balderas hasta expo bancomer! lo tomé a las 10 de la mañana y bajé a las 11!!! la verdad muy muy buen tiempo!!!

basicamente me parecieron my buenos autobuses, de muy buena calidad, algo que se merece esta ciudad, y con grandes beneficios para la capital!, me da mucho gusto, el precio ojalá lo dejen en 5 pesos, esa ruta debe ser quizá hasta más cara, es tecnología muy muy buena!

las quejas mas que anda van dirigidas a RTP que su conductor malo malo y la parada esa junto a la bahía me pareció necedad en su máxima expresión!

saludos!!

olimpic1076
June 3rd, 2011, 12:03 AM
¡¡Por fin!!....:banana: Ya se inauguro la Ruta Balderas-Santa fe de RTP, Aqui unas fotos del dia de hoy::)

http://img830.imageshack.us/img830/4057/1002027k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/830/1002027k.jpg/)

olimpic1076
June 3rd, 2011, 12:05 AM
En esta foto se llega a apresiar un AYCO 30030RE del Servicio Gratuito Express, que pronto sera retirada de circulación:

http://img638.imageshack.us/img638/6574/1002026p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/1002026p.jpg/)

olimpic1076
June 3rd, 2011, 12:07 AM
Adios Ruta: Balderas-Revolución-Buenavista:

http://img836.imageshack.us/img836/8862/1002032h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/1002032h.jpg/)