View Full Version : VIÑA DEL MAR | Edificios Bicentenario I y II | 23p | Avances

Sebax
March 23rd, 2008, 08:36 PM
La inmobiliaria Tecsa se suma a la construccion en alvarez, la dirección es Alvares 1822, lo puse en mapcity y al parecer es justo afuera de la estacion del metro Hospital.

Parece que son dos torres iguales pero las construiran de a una, ya que sólo estan vendiendo la primera.

Lo que encuentro interesante de este edificio es el tamaño de algunos deptos, los mas grandes son de 130 m2, es dificil encontrar deptos grandes en tiempos que se han masificado las cajas de fosforos, además la altura es realmente buena para el sector, ya que en ese sector los edificios más altos llegan a los 10 pisos.

http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Bicentenario.jpg

xilenosky
March 23rd, 2008, 09:25 PM
130 mts!, es mucho, pero donde estarán?, al otro lado del hospital o al otro lado de Simón Bolivar, y los precios, si están baratos igual está tentador.

Quilpueíno
March 23rd, 2008, 09:38 PM
Toy chato de edificios resienciales en Viña, quiero de oficinas!!!!!!! :D

Aunque igual, aunque cuadrados, pero son algo diferentes a los diseños vistos en otros proyectos asi que hay algo para destacar y además no están mal por la altura que tienen.

Ahora bien, se ha sabido algo de los diseños de los proyectos de Almagro y Altas Cumbres???

Saludos!!

Sebax
March 23rd, 2008, 09:50 PM
130 mts!, es mucho, pero donde estarán?, al otro lado del hospital o al otro lado de Simón Bolivar, y los precios, si están baratos igual está tentador.

Buscando en google earth y en base a la informacion de mapcity y planos.cl creo que es este el terreno, a dos cuadras de la estacion hospital, donde se juntan Alvarez y Limache

http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/bicentenarioa.jpg

...Ahora bien, se ha sabido algo de los diseños de los proyectos de Almagro y Altas Cumbres???

yo al menos no se nada y los lugares de construccion aun no hay renders ni na, en las paginas tpco.

SambA_XC
March 25th, 2008, 06:12 PM
Ayer pasé por ahí, efectivamente ese es el terreno y ya están trabajando y hay un letrero con el render de las dos torres. Otro aporte para esta "nueva" avenida viñamarina.

BiShOnEn
March 25th, 2008, 06:39 PM
exacto! se ven muy bien, modernos con su toque de blanco y muy amplios! es verdad.. hoy en dia solo se construyen cajas de fosforos.. mas que todo por espacio.

Sebax
March 18th, 2009, 05:12 AM
3Tp9n709y7Y

lk3gno
March 18th, 2009, 06:13 AM
Me encanto el proyecto, se nota que va muy en direccion hacia arriba esa avenida, positivo que fuera bastante alto, tambien.

Saludos.

UNDECEIVED
March 21st, 2009, 02:51 AM
Creo que son horribles...además con ese nombre. Podrían haber intentado algo mas emblemático... más acorde con el nombre. Esta es una de las típicas torres Santiaguinas reproducidas en regiones.
Las inmobiliarias con sus proyectos de departamentos están asesinando la arquitectura. Hay que querellarse ante tanta aberración!

Y nosotros que nos reíamos de las torres panameñas...estas son tan malas solo que no causan polémica porque no tienen la altura de las centroamericanas.

Ojalá no sigan apareciendo Torre Bicentenarios como éstas....

Franco_cl
March 21st, 2009, 03:07 PM
A mi me gusta, no tanto por la imagen de los edificios en sí (que también), sino por que va a suponer el cambio de imagen definitivo de ese sector. Hace años era harto feo y ahora entre el metro, la nueva avenida y estos edificios residenciales la cosa se arreglará bastante.

roogenial
March 21st, 2009, 03:42 PM
Tiene página web?

lk3gno
March 21st, 2009, 07:05 PM
Al menos no encontre nada con mucho detalle solo esto (que es casi basicamente lo mismo):

El Inmobiliario (http://www.elinmobiliario.cl/proyecto/ficha.aspx?qs=18458&validacion=1)

Y en la pagina de la constructora que seria la mas oficial:

http://www.tecsa.cl/obras_desarrollo.html

Saludos!

Primo
March 21st, 2009, 09:18 PM
Creo que son horribles...además con ese nombre. Podrían haber intentado algo mas emblemático... más acorde con el nombre. Esta es una de las típicas torres Santiaguinas reproducidas en regiones.
Las inmobiliarias con sus proyectos de departamentos están asesinando la arquitectura. Hay que querellarse ante tanta aberración!

Y nosotros que nos reíamos de las torres panameñas...estas son tan malas solo que no causan polémica porque no tienen la altura de las centroamericanas.

Ojalá no sigan apareciendo Torre Bicentenarios como éstas....

El loko cuatiko!

Sebax
March 21st, 2009, 09:24 PM
jajaja si, el meo rollo, a mi me gustaron los edificios, además en el sector quedaran de lujo.

OscarSCL
March 21st, 2009, 11:58 PM
A mi también me gustan.

UNDECEIVED
March 22nd, 2009, 05:46 PM
Insisto, son horribles!...el plebiscito de Vitacura es el mejor ejemplo de que la gente está harta de estos proyectos, que sólo aportan al bolsillo de los inmobiliarios.

Desarrollos interesantes en nuestro país los encontramos en Iquique con las torres gemelas de Punta Cavancha y el Condominio Olas de la octava región.

Este proyecto en Viña es más de lo mismo.

Sebax
March 22nd, 2009, 07:40 PM
^^ Esa es tu opinión, la gente de Viña no creo que este harta de edificios residenciales, se construyen y construyen edificios en toda la ciudad y nadie alega. A excepción de casos como Miraflores y Recreo que creo que los vecinos tenian toda la razón y lograron buenos resultados.

Yo insisto que estos edificios son bonitos, no para un premio de arquitectura ni mucho menos, pero no le hacen daño a nadie, podríamos poner otros edificios que si relamente son horribles.

lk3gno
March 23rd, 2009, 02:59 AM
Y pensando como era ese lugar hasta hace algunos años, le sube harto el pelo, obviamente unos edificios de oficinas (A modo de "el barrio financiero" para el Gran Valparaiso.) serian muuucho mejor, por otra parte el plan de Viña nesesita crecer hacia arriba, en especial aquella areas industriales como el salto (en planos reguladores en un par de ciudades de mas arriba serian muchas de ellas bienvenidas), que es un area con bastante potencial de crecimiento, obviamente no me olvido que tambien hay gente ahi, a la cual se le podrian otorgar espacios y mejoramientos de sus viviendas, e incluso construirse ahi mismo un nuevo barrio ...pero bueno ¿estabamos hablando del proyecto edificiso Bicentenario?

Jan Del Castillo
March 23rd, 2009, 05:53 AM
Tienen un buen diseño y altura considerable, me gusta. Saludos desde Colombia.

martin_23
June 7th, 2009, 09:22 PM
Se construye la primera de las dos torres empinandose por el piso 12, la construcción avanza lentamente, tienen como fecha de entrega segundo semestre 2010, en la foto se puede apreciar lo largo del edificio ( hacia el cerro)

http://img197.imageshack.us/img197/6144/58060939.jpg (http://img197.imageshack.us/my.php?image=58060939.jpg)

Cazale
June 7th, 2009, 09:25 PM
Va a ser muy alto, 130 MTS. eso es oficial oficial oficial ?? o se trata de los metros cuadrados de ,los deptos. ???
De ser asi, alguen me puede decir la altura, como que no la encontre ?

Sebax
October 19th, 2009, 11:35 PM
^^ metros cuadrados de los deptos.

La primera torre va como en la mitad y comenzaron con la construcción de la 2da torre.

http://lh6.ggpht.com/_KvkLDhWL1Qk/StzYPYyQU-I/AAAAAAAAAZs/2i6BtXr7ZxQ/s640/Imagen0122.jpg

Nubedesol
August 13th, 2011, 05:55 PM
el edificio es muy lindo al interior en la terraza es encantadora tremenda piscina, con tremenda vista panorámica, los estacionamientos son carisimos, la entrada al estacionamiento es muy picante, los departamentos no son muy grandes pero son cómodas y lujosos, la cocina es amplia iluminada y cómoda, el balcón es grande. EL TREMENDO PROBLEMA es que la torre B la que mira hacia el fricke tiene como fecha de entrega como para el 2012, y los que firmaron con tecsa el año pasado, todavía no la pueden entregar y la torre esta terminada...

KiwiSky
August 13th, 2011, 08:28 PM
^^ Por lo que yo sé, esa fue una sanción que le dieron a la empresa por los problemas que tuvieron algunos de sus edificios en Viña con el terremoto.

Sebax
August 13th, 2011, 09:52 PM
La torre B aunque está totalmente terminada está retenida por la justicia por los problemas que tuvo otro edificio de la misma constructora para el terremoto en 5 oriente. Los dueños de los departamentos de este último edificio pidieron esta medida.

moro_cl
August 14th, 2011, 01:20 AM
Hasta cuándo le van a llamar "Bicentenario" a todo?

Miguel S
August 14th, 2011, 01:24 AM
Hasta el tricentenario? :crazy:

SyrAkooZ
August 15th, 2011, 06:52 PM
Hasta cuándo le van a llamar "Bicentenario" a todo?

hasta el 2018 :)

pedronia
August 16th, 2011, 11:14 PM
ya estan casi listas esas torres!! si tuviese cámara subiría fotos pero no tengo.

CdoMchile
August 16th, 2011, 11:32 PM
ya estan casi listas esas torres!! si tuviese cámara subiría fotos pero no tengo.

http://th998.photobucket.com/albums/af110/nbdeadgirl/Other%20icons/FUCK/th_fucklogic.gif