View Full Version : BARRANQUILLA | Guía General de Proyectos
manba March 24th, 2011, 12:25 AM Hace poco salió una noticia donde decía que la nación no le va a invertir dinero al muelle.
Que verguenza de la nación, ese muelle le trajo mucho desarrollo al país y ahora le dan la espalda.
Que falta de cortesía la del gobierno colombiano.
Allí se ve como es el resto del país. Odian a los costeños.
Nando1978 March 24th, 2011, 12:51 AM Hace poco salió una noticia donde decía que la nación no le va a invertir dinero al muelle.
Que verguenza de la nación, ese muelle le trajo mucho desarrollo al país y ahora le dan la espalda.
Que falta de cortesía la del gobierno colombiano.
Allí se ve como es el resto del país. Odian a los costeños.
Así es Mamba, el problema es que está ubicado en la costa, de lo contrario ya estuviera restaurado. Los principales culpables del deterioro del Muelle es el mismo Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Transporte que eran los dueños directos y permitieron que se acabara sin escuchar las voces de protesta de diferentes sectores de la Región.
Thegeorge19 March 24th, 2011, 08:18 PM Btw, lo que me preocupa es que los recursos obtenidos por la venta del lote ese (que a propósito, no sé cuál es) sean desviados y a otra inversión y que si son vendidos en 10.000 millones como estiman, esta platica sea bien invertida.
Nando1978 March 24th, 2011, 10:36 PM Btw, lo que me preocupa es que los recursos obtenidos por la venta del lote ese (que a propósito, no sé cuál es) sean desviados y a otra inversión y que si son vendidos en 10.000 millones como estiman, esta platica sea bien invertida.
Si es cierto, ese es otro problema, ha hecho falta de todo y la verdad preocupa que esos dineros no se inviertan en el muelle.
Como el problema es de dinero y supuestamente no lo hay, deberían invertir esos 10.000 millones en recuperar la punta, la que se encuentra allá abandonada en el mar y conseguir con el sector privado hacer un gran espolón hasta esa punta, muy al estilo de lo que están haciendo en la Marina de Santa Marta o al tajamar de bocas de cenizas, yo hice un montaje, muy malo, pero sirve para entender mi idea, traslade un pedazo del tajamar de bocas de cenizas a ese boquete y así quedo, claro que ese espolón en buenas condiciones se vería muchísimo mejor y pienso que saldría más barato y no perderíamos esa gran obra sobre todo la punta, porque tengo entendido que lo que piensan hacer es recortar el largo del muelle y esa no es la idea.
http://img576.imageshack.us/img576/8885/solucionmuelle.jpg
Nando1978 March 25th, 2011, 05:44 AM Megaplanta de Postobón producirá 1,5 millones de cajas de bebidas al mes
http://img840.imageshack.us/img840/6977/postobon.jpg
La megaplanta de la Organización Ardila Lülle contará con varias edificaciones para las diferentes tareas.
Un nuevo polo industrial comienza a tejerse en la zona oriental del Atlántico: la de bebidas, jugos y agua a cargo de la Organización Ardila Lülle, a través de su megaplanta, en el municipio de Malambo.
Ayer en la sede del proyecto, a un costado derecho de la Oriental, frente a Pimsa, hubo una reunión de trabajo entre directivos de Postobón, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo, para definir lo del acueducto, las vías y otros servicios públicos.
El asesor de la presidencia de Postobón, Francisco Piña, se mostró complacido con lo que se definió y dijo que el proyecto recibió un gran espaldarazo de parte de la Gobernación.
Reveló que las plantas de gaseosas, agua y jugos, hoy en diferentes sitios en Barranquilla, se agruparán en una megaplanta a partir de junio de 2012, cuando arranca la producción en Malambo.
Será una inversión de $158 mil millones, de los cuales $3.500 millones son para la planta de tratamiento de aguas residuales, con el fin de evitar contaminación al río Magdalena y respetar el ambiente.
La megaplanta va a producir 1 millón 500 mil cajas de bebidas al mes. Cada caja tiene 30 botellas. Hoy se produce 1 millón 200 mil cajas al mes.
El mandatario del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que “gracias a las acciones de la Gobernación para facilitar el desarrollo industrial en la zona oriental del Departamento, son muchas las posibilidades que tiene el sector privado para ejecutar proyectos aquí”.
El funcionario dijo que el mejoramiento del acueducto fue uno de los compromisos que hizo la Gobernación con la empresa Postobón para facilitar la instalación de la planta.
La fábrica abrirá campos de trabajo, sobre todo de la zona. En el momento genera 120 y en toda la construcción son 400. En la operación estarán 70 empleos adicionales a los 700 que genera hoy la empresa.
El alcalde de Malambo, Adolfo Bernal, dijo que la empresa recibirá incentivos de 10 años de exención en cuanto a impuesto de Industria y Comercio al contratar mano de obra local.
El asesor de la presidencia de Postobón resaltó que de parte de la Gobernación han encontrado receptividad.
albertini March 25th, 2011, 07:19 PM Si señores con respecto a lo que han dicho del muelle, en un programa en señal Colombia le preguntaban a la señora ministra de cultura al respecto, y ella lo que dijo fue: "que el gobierno no estaba dispuesto a desembolsar tanta cantidad de dinero para rescatar el muelle, que lo mejor era hacer una placa o algún monumento diciendo que hay estuvo el muelle de Puerto Colombia."
Se imaginan! esta señora diciendo que dejen que se caiga eso y con una plaquita conmemorativa todo queda como si nada, hay nada mas se ve que para ellos no les importa el tema, ya vieran donde ese dinero se necesitara para algún proyecto de restauración en cualquier otra región del país. que rabia sentí al ver esa declaración y la forma como lo dijo.
Nando1978 March 25th, 2011, 07:26 PM Si señores con respecto a lo que han dicho del muelle, en un programa en señal Colombia le preguntaban a la señora ministra de cultura al respecto, y ella lo que dijo fue: "que el gobierno no estaba dispuesto a desembolsar tanta cantidad de dinero para rescatar el muelle, que lo mejor era hacer una placa o algún monumento diciendo que hay estuvo el muelle de Puerto Colombia."
Se imaginan! esta señora diciendo que dejen que se caiga eso y con una plaquita conmemorativa todo queda como si nada, hay nada mas se ve que para ellos no les importa el tema, ya vieran donde ese dinero se necesitara para algún proyecto de restauración en cualquier otra región del país. que rabia sentí al ver esa declaración y la forma como lo dijo.
Y nosotros seguimos dormidos, todas esas cosas nos las merecemos por quedados, en otro país u otra región ya hubieran hecho de todo para que se comprometieran.
Nando1978 March 25th, 2011, 07:31 PM Albertini, lee este editorial de Roberto Zabarain del día de ayer y veras que tiene toda la razón, hay que cuidar hasta las Murallas de Cartagena, porque con esta Ministra, corren peligro.
¡A cuidar las murallas!!
La semana pasada, la Alcaldía Distrital llevó a cabo la ceremonia que entregó a los barranquilleros una renovada Plaza de San Nicolás. Bueno, más que se la entregó, se la devolvió, porque andaba perdida, desaseada, atiborrada de ventas ambulantes, y otra vez la tenemos como un espacio público utilizable como tal, y como particularísimo elemento de nuestra propia histórica remembranza.
Se logró gracias a un decidido impulso administrativo y financiero del Ministerio de Cultura, y a un grande esfuerzo local de la exitosa administración Char que, con importante aporte económico y mucha gestión, cristalizó uno de los proyectos contemplados en el Plan Especial de Protección del Centro Histórico, P.E.P. Barranquilla, contenido en un decreto expedido hace seis años, que signaron el presidente Uribe, la ministra María Consuelo Araújo y el alcalde Guillermo Hoenigsberg.
Pero léase bien: Gracias al Mi-nis-te-rio, no a ministro ninguno, y particularmente gracias a la Dra. Leonor Gómez, jefe de arquitectura del Ministerio, uno de esos raros ejemplos de funcionarios cachacos interesados en los proyectos de la Costa Caribe, y que con tenacidad propende y trabaja por su realización, como le consta al Centro de Santa Marta, y ahora a la iglesia y la Plaza de San Nicolás. Pero el tema es otro: el tema, a propósito del Ministerio, es el abandonado Muelle de Puerto Colombia.
Menos mal que a Mariana Garcés no la nombraron Ministra de Educación, pues muy maleducada la china, ala, venir aquí, a la casa ajena a de frente mar decir groserías sobre el Muelle de Puerto Colombia. Aunque la educación forma parte de la cultura y pudiera decirse que el maleducado es inculto, Mariana Garcés, además, carece de recursos dialécticos, porque ha podido inventarse alguna excusa más coherente que la grosería de afirmar que al Muelle no le meterán ni un peso, sencillamente porque ya no funciona como tal, es decir, como muelle, no importa que por él les haya entrado a los cachacos la civilización, y sobre todo la cultura, aunque a veces parezca que entró, pero que finalmente no a todas partes les llegó. Mariana Garcés fue nombrada y ejerce como Ministra de Cultura.
Sostiene el disparatado criterio de la señora Garcés que aquellos elementos que han sido considerados y declarados como monumento nacional y que significan un hito histórico, para ser incluidos en el presupuesto como objeto de inversión para restauración o conservación deben estar funcionando para lo que originalmente fueron construidos. ¡Hágame el favor! Afirmó, entonces, que en consecuencia el muelle queda por fuera, porque en él ya no atraca ninguna embarcación. La teoría Garcés afecta al hoy inútil Puente de Boyacá, pero también dispara alarmas para que los cartageneros se pongan pilas, porque según eso cualquier rotura o deterioro que presenten las murallas no será atendido por el Ministerio de Cultura, ya que desde tiempos ha, tampoco ejercen las originales funciones de defensa, no hay piratas de parche al ojo y pata de palo que desde barcos de madera y vela disparen cañonazos hacia la ciudad. O sea, sostiene Garcés, que si se dañan o, como el muelle, se desbaratan, de malas, ni un barra. Así que, cartageneros, ¡a cuidar las murallas!
No, Ministra. El muelle de Puerto Colombia, al igual que las murallas, no es un elemento de interés local, es un reconocido y apreciado monumento nacional y, como tal, su cartera debe hacer el mayor esfuerzo por lograr su restauración.
rzabarainm@hotmail.com
Por Roberto Zabaraín M.
Nando1978 March 25th, 2011, 10:03 PM Qué bueno que están asegurados en el Plan Nacional de Desarrollo, los dineros para la segunda fase del Transmetro, para la nueva carrera 38, para los arroyos, la terminación de la circunvalar, la modernización de la vía 40 y la construccion de 25 puentes.
http://img824.imageshack.us/img824/3893/viasnuevas.jpg
Nando1978 March 25th, 2011, 10:32 PM Que feo quedara ese Pricesmart. Por el momento es lo mas feo del sector.
http://img851.imageshack.us/img851/5784/vistadia1.jpg
http://img857.imageshack.us/img857/7140/vistadia2.jpg
jorge5r March 25th, 2011, 10:53 PM jeje q mal se ve, pero bno asi son la mayoria de almacenes de ese tipo asi que no esperaba nada bueno.
Nando1978 March 26th, 2011, 12:00 AM jeje q mal se ve, pero bno asi son la mayoria de almacenes de ese tipo asi que no esperaba nada bueno.
Yo tambien esperaba algo asi je je je je je...
david manuel mesa March 26th, 2011, 12:15 AM Ese Pricesmart es para que lo hubiesen hecho en el sur.
Tadashi Barros March 26th, 2011, 12:37 AM Ese Pricesmart es para que lo hubiesen hecho en el sur.
Ah?.... por eso es que estamos como estamos... esa division del norte y el sur nuca debió existir... o como pretendes que la gente que tu llamas del "sur", tenga algo de cultura con lo que se hace si todo lo ponen en el "norte"... Qué lastima que esas construcciones queden en el norte y no en todos los sectores por igual...
juan.83 March 26th, 2011, 12:57 AM Ah?.... por eso es que estamos como estamos... esa division del norte y el sur nuca debió existir... o como pretendes que la gente que tu llamas del "sur", tenga algo de cultura con lo que se hace si todo lo ponen en el "norte"... Qué lastima que esas construcciones queden en el norte y no en todos los sectores por igual...
Me encanto esa respuesta well done
Nando1978 March 26th, 2011, 01:55 AM Yo lo veo mas feo que estos almacenes que se encuentran en otros paises:
http://img121.imageshack.us/img121/3862/ps5e.jpg
http://img808.imageshack.us/img808/949/ps8xu.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/2025/ps6n.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/1228/ps3e.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/3140/ps4u.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/1168/ps2c.jpg
manba March 26th, 2011, 02:15 AM Ese pricesmart será como un Markro, podrá no tener mucho diseño, pero bueno generará empleos para la población, contribuirá monetariamente con la ciudad y será otro sitio más para ir de compras. En fin todos nos beneficiaremos con la apertura de ese local.
henryferd March 26th, 2011, 02:31 AM Esta cadena ahorra en muchos aspectos para ofrecer buenos precios, en todas las ciudades donde esta son iguales. Ademas lo que importa es el servicio y los productos que ofrecen! Que bueno que Barranquilla va a tener uno!
henryferd March 26th, 2011, 02:33 AM Por cierto no deberian compararlo con Makro... esta cadena es mucho mejor
MOISES78 March 26th, 2011, 06:07 AM Creo que despues de ese de Panamá viene es la pared...habra algo mas feo que eso? no creo que tan mala suerte nos toque a nosotros.
pasando a otro tema, alguien ha ido a construferia? ojala no sea mas de lo msmo.
lion.A March 26th, 2011, 05:43 PM [CENTER]http://img838.imageshack.us/img838/9827/84041988.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/1109/46338825.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8596/67934477.jpg
que hermosa ha quedado esa iglesia recuerdo que hace poco mas de un año pase pro alli y se veia en total abandono, increible las transformaciones de Barranquilla, esta ciudad tiene mucho futuro y se acerca a conservar ese centro tan hermoso que seguramnete en unos años sera uno de los mas lindos de colombia
felicitaciones a barranquilla,
lion.A March 26th, 2011, 05:46 PM El edificio de la caja agraria es un testimonio del paso de la arquitectura moderna por Latinoamérica. Nuestra ciudad, a diferencia de otras ciudades colombianas, siendo que fue fundada no por españoles sino por indígenas, negros libres y colonos europeos; tiene una arquitectura particular, ecléctica por decirlo de alguna manera. Esta particularidad es la riqueza y variedad de nuestro patrimonio arquitectónico.
Con respecto al edificio de la Caja agraria y el paseo Bolivar, yo tendría que decir dos cosas:
En primer lugar, a quién se le ocurre proyectar algún tipo de espacio público sin tener en cuenta las limitaciones jurídicas que esto implica? En otras palabras, no fue muy inteligente diseñar una extension del paseo Bolivar sin tener en cuenta que en la mitad hay un edifico que es patrimonio cultural y que no puede ser demolido. Honestamente es un error inadmisible por parte de las personas supuestamente idóneas para gestionar el desarrollo urbano de nuestra ciudad.
Lo mismo vale para los proyectos Av del rio y Centro de convenciones en la Loma.
En segundo lugar, a mi no me preguntaron si estaba a favor de la demolición del edificio de la Caja agraria. No creo en esa encuesta y en esa acción popular. Todos sabemos como funcionan esas cosas en Barranquilla. En tal caso mi respuesta hubiese sido un rotundo NO.
Por otro lado, con respecto al valor arquitectónico del edificio se podría decir en síntesis que el modernismo no solo significó un cambio de estilo, sino una transformación de la tecnología, del pensamiento de la gente con respecto a la ciudad y la vivienda; y sobretodo una transformación en el modo de vida. Es normal que para la mayoría de los ciudadanos esto no signifique nada, nuestra cultura arquitectural no es suficiente para argumentar con solidez y pertinencia.
Una última reflexión. Se supone que cuando derrumbamos es para construir algo mejor. Honestamente, la plaza que existe detrás del edificio es un espacio muerto, quién lo utiliza?, quién permanece en él?, quién lo disfruta? Cuál es su valor estético? si es que lo tiene.
Una de las razones para crear vacío dentro de la ciudad es para ampliar una perspectiva sobre un edificio mayor o sobre un paisaje natural, es nuestro caso? No. Si el edificio es derrumbado, Qué veríamos al final del paseo bolivar? Nada que valga la pena seguramente.
En fin, creo que una vez se conocen los hechos, las razones para conservar esta obra arquitectónica parecen evidentes.
usted debe conocer mucho mas que yo la ciudad de Barranquilla, realmente mas alla de la demagogia arquitectonica mi concepcion personal es que el edificio obstaculiza el paseo bolivar y lo fragmenta creando una desarticulacion del paseo
podes tener razon en que el paseo fue mal planificado y que en el remate de dicho paseo no hay mucho o es un "espacio muerto" pero tal vez esa cnodicion se debe precisamente ha que es el patio trasero de ese edificio
respecto al inmueble de la caja, vos das unos argumentos muy solidos, los mismos que aqui en medellin se esbozaron para detener la demolicion de la plaza de mercado que lastimosamente no conto con la suerte de que el edificio de la caja agraria ...al respecto como no soy arquitect ni tengo mucho juicio pues mi apreciacion es liera y cosmetica, esta centrada solo en lo estetico y funcional...
siempre he creido que en conservacion de patrimonio se debe equilibrar el arquelogismo obsoleto de conservar "cualquier edificio" contra la voracidad modernista de reeemplazarlo todo, considero que en B/quilla hay mucho que conservar y el edificio de la caja agraria se podia sacrificar
de todas formas te valgo tu acertado comentario :okay:
Thegeorge19 March 26th, 2011, 06:23 PM Si es cierto, ese es otro problema, ha hecho falta de todo y la verdad preocupa que esos dineros no se inviertan en el muelle.
Como el problema es de dinero y supuestamente no lo hay, deberían invertir esos 10.000 millones en recuperar la punta, la que se encuentra allá abandonada en el mar y conseguir con el sector privado hacer un gran espolón hasta esa punta, muy al estilo de lo que están haciendo en la Marina de Santa Marta o al tajamar de bocas de cenizas, yo hice un montaje, muy malo, pero sirve para entender mi idea, traslade un pedazo del tajamar de bocas de cenizas a ese boquete y así quedo, claro que ese espolón en buenas condiciones se vería muchísimo mejor y pienso que saldría más barato y no perderíamos esa gran obra sobre todo la punta, porque tengo entendido que lo que piensan hacer es recortar el largo del muelle y esa no es la idea.
Según leí, el lote Distrito 20 está ubicado en la entrada al Puente Pumajero. Muy cierto lo que dices Nando. Si lo que quieren es vender ese lote para luego recibir 10.000 millones y luego estos sean recibidos, temo porque en el proceso no sean desviado los recursos. Además que con esa platica no creo que sea posible muchas obras para el muelle.
Tu propuesta es buena, sobretodo recuperar la punta del muelle para que éste no pierda su longitud, aunque no sé que tan bueno sería hacer un espolón en esas brechas. Primero porque conociendo el descuido, quizás podríamos quedarnos con ese "remiendo" y segundo porque le quita belleza (recuerdo de viejos tiempos cuando caminar por el muelle con luces parecía ser un lugar romántico).
Lamentable la decisión tajante de la Ministra de darle la espalda a este sitio histórico, es muy cierto, que si ese muelle estuviese en otro lugar y no aquí, las cosas fuesen diferentes y sobretodo, no dar apoyo para su restauración con ayuda del sector privado.
Btw, la noticia de la construcción de la Megaplanta es muy buena, descentralizar la industria también es muy bueno. Supongo que con la apertura de esa se acabaría la que ahora funciona en la 30. Y que bueno además, el apoyo del Departamento a la construcción de infraestructura industria y turística, sobretodo por el acompañamiento en los servicios públicos de acueductos y electricidad.
Nando1978 March 26th, 2011, 06:35 PM http://img846.imageshack.us/img846/9008/nuevaimagen3.png
jorge5r March 26th, 2011, 08:38 PM Debe ser genial por dentro, no veo por q tanto tiempo en una construcción tan simple. ^^
CristianG March 28th, 2011, 01:03 AM ^ ¿ Hablas enserio ? XD
Si es un mall tipo Makro no espero la gran cosa por dentro, pero bueh mas empleo. :)
Thegeorge19 March 28th, 2011, 01:23 AM El sistema de compras de eso es con membresía, al parecer no?
Debo suscribirme, me dan descuentos, domicilios. Alguien sabe :dunno:
Nando1978 March 28th, 2011, 05:31 AM http://img59.imageshack.us/img59/8449/19921183.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/8969/69973740.jpg
http://img577.imageshack.us/img577/5610/49826676.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/2050/97600512.jpg
D.2 March 28th, 2011, 06:14 AM Inversión de alto vuelo para Barranquilla. Felicidades!
Nando1978 March 28th, 2011, 06:25 AM San Sebastian Apartamentos: Carrera 67 con calle 75 esquina
http://img545.imageshack.us/img545/7807/76541391.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8392/89128886.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 06:40 AM Viña del Mar Club House: Avenida Tajamares en Villa Campestre.
http://img156.imageshack.us/img156/7958/69885573.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/9696/98198274.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/922/29734796.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/6812/65469624.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 07:00 AM Onix 108: Carrera 50 con Calle 108 esquina.
http://img28.imageshack.us/img28/7222/onix108.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/9003/onix2.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 07:39 AM Rossini: Calle 101c con carrera 49e
http://img862.imageshack.us/img862/8426/rossini3.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/2415/rossinim.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/3391/rossini2.jpg
axlslash007 March 28th, 2011, 08:10 AM El sistema de compras de eso es con membresía, al parecer no?
Debo suscribirme, me dan descuentos, domicilios. Alguien sabe :dunno:
Vi un video donde explican todo y dice que si....que incluso para entrar es necesaria, segun entendi. Claro que una persona suscrita puede llevar invitados, pero solo el inscrito debe pagar, tambien lei que a la salida del almacen te van a pedir la tarjeta, que locura.
No hay descuentos porque una de las razones que hace diferente a pricesmart es que los precios bajos son para todos los clientes y durante todo el año.
saludos.
axlslash007 March 28th, 2011, 08:12 AM Segun las fotos, al parecer tendrá 10 parqueaderos....espero que no.
Agazorth March 28th, 2011, 04:13 PM MMM pues a mi me parece igual a makro asi q no me parece TAN feo. lo q pasa es por ese sector se levantan edificaciones de muy buena apariencia. Bueno igual como dicen arriba, mas empleo
Agazorth March 28th, 2011, 04:23 PM mm pues esos 2 ultimos, aunq se ven muy espaciosos y elegantes, me parece q tienen un feo diseño
JBcn82 March 28th, 2011, 04:44 PM Alguien sabe si PriceSmart es similar a Sam's Club?
Nando1978 March 28th, 2011, 07:58 PM http://img43.imageshack.us/img43/7201/forest2i.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 08:02 PM Brisas del Norte Condominio: Calle 75 entre carrera 66 y 67
http://img191.imageshack.us/img191/4516/brisasdelnorte.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 08:03 PM Despues del exito de la primera y segunda etapa de MIX VIA 40, ya se prepara la tercera etapa.
http://img27.imageshack.us/img27/7716/mixvia40.jpg
Nando1978 March 28th, 2011, 08:06 PM Reserva de la Carolina: Calle 94 con carrera 71.
http://img17.imageshack.us/img17/294/reservadelacarolina1.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/3137/reservadelacarolina2.jpg
CristianG March 28th, 2011, 10:11 PM ^ Bueno ya busque algo al respecto y creo que logre entender algo.
Supermercados mayoristas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mayorista) como Makro, PriceSmart, Sam's Club la cual es filial de Wal-Mart Stores, Inc ( Mayoristas ), la multinacional estadounidense de supermercados minoristas mas grande del mundo.
Este tipo de formatos no se fijan tanto en la estética o lo fashion, sino en el tamaño, ya que su principal objetivo es distribuir la mercancía a supermercados minoristas, en cambio vender que es lo que hace los minoristas como Olímpica ( Super Tiendas, SAO, Super Droguerías, Droguerías ), Exito ( Carrulla, Ley, Pomona, Surtimax y Home Art ) , Carrefour, ect... Se tienen en cuenta esos aspecto estéticos muy importantes para los pequeños consumidores a nivel global.
:)
leonellbarco March 29th, 2011, 12:18 AM Leonel, mira este video de la Clínica Portoazul, cuya construcción está bastante avanzada, en él, podrás darte cuenta que dicha clínica estará ubicada dentro del Centro Internacional del Caribe, es la primera etapa de este gran proyecto que seguirá con la construcción del Centro Comercial de Parque Arauco:
VgfQZv-zvo0
Mira los avances de la Clinica Portoazul:
http://img413.imageshack.us/img413/3277/pa4q.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/9093/pa5m.jpg
Me encanta este proyecto... Gracias Nando
manba March 29th, 2011, 01:26 AM Segun las fotos, al parecer tendrá 10 parqueaderos....espero que no.
Tranquilo viejo, ese tipo de almacenes se caracterizan por tener cientos de parqueaderos. Este no será la excepción.
Además en Barranquilla todos los almacenes y supermercados tienen excelentes y amplios parqueaderos.
manba March 29th, 2011, 01:40 AM Es realmente sobresaliente la actividad inmobiliaria de Barranquilla. Que buenos proyectos que se realizan en la ciudad.
manba March 29th, 2011, 01:44 AM La marina nautica prende motores en puerto velero
http://img641.imageshack.us/img641/789/marinapuertovelero.jpg (http://img641.imageshack.us/i/marinapuertovelero.jpg/)
http://img844.imageshack.us/img844/4179/emarina.jpg (http://img844.imageshack.us/i/emarina.jpg/)
En un par de semanas, concretamente el 11 de abril, arranca su actividad la primera marina náutica que tendrá el Atlántico en el balneario de Puerto Velero, en la vía hacia Cartagena.
Se trata de la primera etapa que debe construirse en año y medio, y el proyecto completo es para unos tres años.
En la primera fase se hará un muelle de amarre, unas 35 cabañas en tierra, 24 cabañas en agua y la escuela de velas con un pequeño hotel para estudiantes. La segunda etapa consiste en un hotel en la zona.
El arranque se da al tenerse el punto de equilibrio financiero con las compras que han realizado inversionistas nacionales y extranjeros. Dentro de los primeros hay mucha gente del interior del país.
La gerente general de Marinas de Colombia, María Isabel Mejía Jaramillo, reveló que la inversión total es de $53 mil millones y la primera etapa es un 34% de esa cifra.
“El compromiso es respetar lo que ya existe como son las casetas donde uno puede ir a pasar un grato fin de semana. “Eso va a quedar tal cual”, manifestó la ejecutiva.
La marina va a quedar ubicada al final donde se acaban las casetas de los habitantes, en un sitio donde en el momento no existe ningún negocio. “Vamos a promover que haya más turismo”, enfatizó Mejía.
El arquitecto Adolfo Schlegel dijo que uno de los mejores ingredientes del proyecto es el ecológico. “Está localizado en una ensenada de conformación muy reciente porque es una península que se confirmó hace poco tiempo, pero tiene una flora y una fauna típica, por lo que el proyecto aporta, sin tocar nada lo ecológico”, señaló el experto local.
Schlegel señaló que se tendrá en cuenta, igualmente, a la comunidad, toda vez que es un proyecto con una potencialidad turística. “No destruye el turismo social, sino que lo potencializa al llegar el agua, la luz y más gente”, afirma.
El especialista señaló que la parte arquitectónica será un aporte porque se sale de lo estereotipado de hacerlo en madera y se convierte en un edificio moderno, con tecnología nueva y materiales resistentes.
david manuel mesa March 29th, 2011, 02:47 AM Wahooo Reserva de la Carolina y Forest 59 se ven imponentes.
Me parece súper que la Marina Náutica inicie en dos semanas.
Muy buenas noticias con estos pasos que he observado de Barranquilla va hacer la mejor metrópolis del Caribe.
Nando1978 March 29th, 2011, 02:59 AM Brisas del Parque: Carrera 42E con calle 80
http://img863.imageshack.us/img863/903/brisas.jpg
Nando1978 March 29th, 2011, 05:44 AM Avances de Caribe Campestre:
http://img850.imageshack.us/img850/2215/caribecampestre1.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/5066/cc2q.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/7154/cc3p.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/899/cc10mr.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/9261/cc12.jpg
http://img862.imageshack.us/img862/5091/cc13.jpg
http://img857.imageshack.us/img857/5793/cc14.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/7417/cc15.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/5070/cc5s.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/9384/cc6.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/2817/cc7eg.jpg
david manuel mesa March 29th, 2011, 06:03 AM Se ven mejores así que en el Render :happy:
manba March 29th, 2011, 07:07 PM Nando, déjeme felicitarlo una vez mas por todo este excelente aporte que usted le hace al foro.
A todos los que vivimos fuera de Barranquilla, nos agrada ver los avances que hay en nuestra ciudad y me llena de verdadera felicidad ver tantos buenos proyectos.
manba March 29th, 2011, 07:10 PM Veo que esa zona se comienza a urbanizar rápidamente. Pronto tendremos grandes complejos habitacionales.
manba March 29th, 2011, 07:29 PM Edificio Montearagón
Barranquilla - Villa Santos
Cra 49C N 100-103
http://img4.imageshack.us/img4/773/edifmotearagon.jpg (http://img4.imageshack.us/i/edifmotearagon.jpg/)
manba March 29th, 2011, 07:31 PM Trentino
Barranquilla
Cra 45 N 80 - 199
http://img839.imageshack.us/img839/1221/ediftrentino.jpg (http://img839.imageshack.us/i/ediftrentino.jpg/)
manba March 29th, 2011, 07:35 PM Balcones De Villa Campestre
Barranquilla - Villa Campestre
Cra 53 Cll 135 Villacampestre
http://img146.imageshack.us/img146/5449/balconesvillacampestra.jpg (http://img146.imageshack.us/i/balconesvillacampestra.jpg/)
MOISES78 March 29th, 2011, 09:00 PM Es cierto la construccion de buenos proyectos no se detiene en la capital del caribe. Otro que se encuentra listo para despegar es torres Solara, en un entorno urbanistico envidiable.
http://img651.imageshack.us/img651/3746/foto0009x.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/9795/solara.jpg
http://img861.imageshack.us/img861/1403/foto0018i.jpg
CristianG March 29th, 2011, 10:18 PM Orita dos foristas estrenaran apto. :colgate:
Buenos avances. :yes:
david manuel mesa March 29th, 2011, 10:35 PM Orita dos foristas estrenaran apto. :colgate:
Buenos avances. :yes:
Huy que chévere felicitaciones :cheers1:
:rock:
giomorales March 30th, 2011, 09:59 PM en la carretera que atravieza barranquilla cuando uno va de cartagena a santa marta, cuando pase por barranquilla que me recomiendan para ver?? creo que es la ruta 90A o la circumbalar.
gracias.
manba March 30th, 2011, 10:31 PM en la carretera que atravieza barranquilla cuando uno va de cartagena a santa marta, cuando pase por barranquilla que me recomiendan para ver?? creo que es la ruta 90A o la circumbalar.
gracias.
Por la circunvalar no hay mucho para ver. A cierta distancia lo que puedes divisar es el estadio Metropolitano.
Debes desviarte un poco y entrar al norte, allí si hay mucho para ver, centros comerciales, buena arquitectura, excelentes restaurantes........ en fin verás un cambio drástico.
Rohisaki March 31st, 2011, 12:35 AM me gusta es que los proyectos son de edificios, Barranquilla cada vez más densa
david manuel mesa March 31st, 2011, 01:52 AM Parque Arauco y Pedro Gómez juntos en Barranquilla...
http://www.asocentros.com.co/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=6
Nando1978 March 31st, 2011, 02:03 AM -----
Nando1978 March 31st, 2011, 02:04 AM Otros Renders del proyecto posteado por Mamba, Balcones De Villa Campestre: Proyecto mixto de casas y edificios de apartamentos.
http://img831.imageshack.us/img831/1384/63404087.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/9569/64377783.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/64/32571648.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/9844/45675018.jpg
http://img859.imageshack.us/img859/2909/40214762.jpg
Nando1978 March 31st, 2011, 02:37 AM Portal de Villa Campestre 2: Al igual que el proyecto anterior, está conformado por casas y edificios de apartamentos.
http://img685.imageshack.us/img685/1390/66894734.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/6389/68440224.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/8614/90319205.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/893/90869543.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/3435/70493683.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/4089/32507111.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/4460/46256395.jpg
iswpeed March 31st, 2011, 05:11 AM Ese Pricesmart es para que lo hubiesen hecho en el sur.
que tiene que ver yo soy del sur. bueno no importa no lo dijistes de mal ni por nada despectivo pero si suena asi
MOISES78 March 31st, 2011, 05:21 AM Parque Arauco y Pedro Gómez juntos en Barranquilla...
http://www.asocentros.com.co/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=6
Por dios, esto de que año es?
invi3rn0 March 31st, 2011, 09:54 AM miren este esta en la murillo por el parque de los locutores o enemorados
http://img849.imageshack.us/img849/3200/ajd.jpg
al parecer sera un pequeño centro comercial de tres pisos pero hay q ver q por la murillo no se esta invirtiendo nada
al frente del portal del prado hay uno similar a este pero no se si sera cc o para q fin pero creo q tendra 3 pisos
david manuel mesa March 31st, 2011, 04:11 PM Se ven súper esos apartamentos…
david manuel mesa March 31st, 2011, 04:14 PM Comfamiliar invierte $11 mil millones en construcción de hotel y parque acuático
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/ehotel.jpg
Así quedará el moderno complejo hotelero en Turipaná.
Inversiones por $11 mil millones ha empezado a ejecutar la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar en su sede social ubicada en Turipaná, en la vía hacia Cartagena.
Se trata de un complejo hotelero y un parque acuático, que le aportará más diversión y esparcimiento a las actuales instalaciones. El primero arrancó su actividad hace un mes y debe estar listo en el primer semestre del año entrante.
El director ejecutivo de la Caja, Jairo Certain confirmó que es la inversión más alta que ha ejecutado la institución en el departamento del Atlántico.
Nada más la inversión en el parque acuático asciende a la suma de $2.500 millones.
Este parque tendrá como nombre ‘Atlantis’ y estará listo a finales de este año para beneficio de los 370.000 afiliados a la Caja de Compensación.
Es un parque novedoso ya que tendrá atracciones acuáticas donde todo el mundo se integra y será un proyecto para la diversión de los pequeños.
En cuanto al hotel, Certain dijo que es un complejo de 50 unidades, con diferentes tipos de habitaciones, de acuerdo a los gustos de los visitantes.
“Es una primera torre con todos los servicios que demanda un hotel cinco estrellas. Todo el proyecto es de una hotelería moderna”, señaló.
El hotel estará en funcionamiento en marzo del próximo período y contará con los servicios de gimnasio, spa, restaurante. “Tendrá de todo”, señaló el empresario.
Certain dijo que con estas inversiones, Comfamiliar le incluye nuevos ingredientes a Turipaná para que empresarios y trabajadores cuenten con un sitio para el descanso y la diversión desde el 2012.
Dependiendo de cómo sea el éxito de la primera etapa hotelera, la Caja de Compensación prevé una segunda etapa.
El hotel contará con cinco pisos, incluyendo sótano y semisótano. Todas las habitaciones tendrán vista al mar Caribe, hecho para los afiliados.
De igual manera, Comfamiliar está llevando a cabo una remodelación en las actuales cabañas. La idea es construir otras 10 para llegar a un total de 45 en el mismo sitio, con capacidad para seis personas.
http://www.elheraldo.co/economia/comfamiliar-invierte-11-mil-millones-en-construccion-de-hotel-y-parque-acuatico-14803
manba March 31st, 2011, 08:38 PM miren este esta en la murillo por el parque de los locutores o enemorados
http://img849.imageshack.us/img849/3200/ajd.jpg
al parecer sera un pequeño centro comercial de tres pisos pero hay q ver q por la murillo no se esta invirtiendo nada
al frente del portal del prado hay uno similar a este pero no se si sera cc o para q fin pero creo q tendra 3 pisos
Tiene pinta de ser un pequeño centro comercial, pero es extraño que no tenga valla publicitaria.
¿Actualmente están trabajando en la construcción?
manba March 31st, 2011, 08:40 PM Obras en el parque Metropolitano comienzan el 8 de abril
Las obras de recuperación y adecuación del parque Metropolitano que el director del Foro Hídrico, Héctor Amarís, prometió el pasado 23 de marzo, empezarían el próximo 8 de abril.
El mismo día también iniciaría la construcción de la Unidad Deportiva Metropolitana, un proyecto de recreación y deporte que estará ubicado en la parte norte del estadio de fútbol Roberto Meléndez.
El proyecto ocupará un área de 10 mil metros cuadrados, que estará lista antes del inicio de la Copa Mundial Sub -20.
“La obra contará con dos canchas sintéticas, una de voleibol playa, dos múltiples, una de fútbol de salón y una ciclo ruta de 560 metros, que servirá también como pista de patinaje. Además se construirá una oficina administrativa”, aseguró Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deporte del Distrito.
Para la ejecución de la obra la Alcaldía Distrital aportará $2.500 millones y el Foro Hídrico $400 millones.
“Nuestra inversión está destinada a la recuperación del parque, y colaboraremos con algunas obras financiadas por el Distrito” explicó Héctor Amarís, director del Foro Hídrico.
Con relación a los estudios de patología que se propusieron para el Coliseo Cubierto Humberto Perea, Baute afirmó que el convenio administrativo con el Fondo Mixto de Cali ya es un hecho.
“La encargada de los estudios es la firma Esse Ingeniería en cabeza del ingeniero Jaime Curvelo, quién deberá entregar el informe técnico en julio del presente año”, aseguró Baute. El costo de los estudios es de 220 millones de pesos.
Nando1978 March 31st, 2011, 09:18 PM Diseño final del Edificio Palatino:
http://img402.imageshack.us/img402/2671/palatinoexterior.jpg
http://img858.imageshack.us/img858/6488/palatinoacceso.jpg
http://img852.imageshack.us/img852/6082/palatinolobby.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/5417/palatinoterraza.jpg
Nando1978 March 31st, 2011, 09:39 PM Centro de Comidas y Oficina: Carrera 51 con calle 79.
http://img696.imageshack.us/img696/9686/centrocomidas5105.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/1945/centrocomidas5106.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/7058/centrocomidas5102.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/4750/centrocomidas5101.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/9903/centrocomidas5103.jpg
david manuel mesa March 31st, 2011, 10:45 PM Están muy buenos los últimos dos diseños se ven muy vanguardista me gustan :cheers:
hernan_quillero March 31st, 2011, 10:54 PM hasta ahora me entero que Confamiliar tenia cabañas en Turipana
Nando1978 April 1st, 2011, 03:11 AM Monaco Village: Villa Campestre.
http://img340.imageshack.us/img340/8504/16771410150380389650078.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/9718/16771410150380389655078.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/3556/16771410150380389660078.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/7750/16771410150380389665078.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/465/16868210150380400280078.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/3429/16868210150380400260078.jpg[/URL]
http://img26.imageshack.us/img26/555/16868210150380400270078.jpg
invi3rn0 April 1st, 2011, 08:03 AM Tiene pinta de ser un pequeño centro comercial, pero es extraño que no tenga valla publicitaria.
¿Actualmente están trabajando en la construcción?
si tiene una amarilla que sale en la foto pero como paso en el carro no la puedo leer
MOISES78 April 2nd, 2011, 04:08 AM PASEO DEL PARQUE 80 CON 42E (CONJUNTO DE CASAS)
http://2.bp.blogspot.com/-hzvA8c05SaQ/TYVe6DGSY9I/AAAAAAAAAGc/BQJbFb7qLv8/s730/3.jpg
Thegeorge19 April 2nd, 2011, 04:53 AM Wow son muchos proyectos residenciales. Me encantaron el diseño de las casas del complejo residencial de Villa Campestre.
Quién sabe en qué quedó el Hotel Melia y Plaza 72?^^
mortisbucara April 2nd, 2011, 07:43 AM muchachos muchos de ustedes tienen que ver con facultades de arquitectura y toda esta cosa, me parece que esto puede ser de interes para muchos de ustedes, pues esta en juego el futuro de la profesion como la conocemos hasta hoy.
FACULTAD DE ARQUITECTURA
INVITACION A PARTICIPAR EN LA REVISION DEL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY 435 DE 1998.
ESTIMADOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS:
Les invitamos a participar en la revisión del Proyecto de Reforma de la Ley 435 de 1998 “Código de ética para el ejercicio de la arquitectura y sus profesiones auxiliares”, por el cual se reglamento el ejercicio de la profesional de arquitectura y sus profesiones auxiliares, se creó el CPNAA, se dicto el Código de ética profesional y se estableció el Régimen disciplinario, entre otros.
Es interés de todos en conjunto con la SCA Santander, participar activamente en la revisión de esta propuesta de Reforma a la citada ley, propuesta que cambia las condiciones del actual ejercicio profesional de los arquitectos y que pretende quitarle alcances a la profesión de Arquitectura, dándole semejanza con las definidas como profesiones auxiliares a la arquitectura.
Hemos iniciado esta revisión con una reunión realizada el día de ayer en nuestra Facultad, habiéndose definido en la misma el continuar reuniéndonos los días MARTES de 5:00 a 7:00 PM.
Esperamos a todos los interesados en participar activamente en este tema, asistir a una nueva Reunión el próximo MARTES 29 DE MARZO, en la Sala de Juntas del edificio Fray Angélico, a las 5:00 PM. Para ese día debemos haber leído la Ley Actual y la propuesta de reforma, la cual será enviada en los próximos días.
AL respecto del tema el arquitecto Saúl Rugeles Q. ha abierto un Foro donde podemos interactuar, dando nuestras opiniones sobre los artículos que se proponen modificar. Si desea opinar solo debe registrase como usuario de este foro.
Link del Foro: http://arquiciocampus.com/foro/index.php
Cordial saludo,
Arq. CLAUDIA P. URIBE R. Decana Facultad de Arquitectura
Floridablanca, Marzo 23 de 2011
Inicio del Examen de la Propuesta de Reforma a la Ley 435
1. El borrador de Propuesta de Reforma a la Ley 435 cambia la definición de Arquitectura del “ARTICULO 1o. DEFINICIONES. Para todos los efectos legales, entiéndase por arquitectura, la profesión a nivel universitario, cuya formación consiste en el arte de diseñar y crear espacios, de construir obras materiales para el uso y comodidad de los seres humanos, cuyo campo de acción se desarrolla fundamentalmente con un conjunto de principios técnicos y artísticos que regulan dicho arte…” por: “ARTICULO 1o. CONCEPTO DE ARQUITECTURA. Se entiende por arquitectura, la disciplina que se relaciona con la comprensión, representación, proyectación y construcción del espacio habitable en diferentes escalas y contextos.
2. Del ARTICULO 2o. <CONCEPTO - EJERCICIO DE LA PROFESION DE ARQUITECTURA, se propone que los arquitectos colombianos no puedan ejercer la docencia de la arquitectura ni ser designados curadores urbanos.
3. Se reconoce a los Arquitectos Constructores y Arquitectos de Interiores como profesionales afines a la arquitectura.
4. Se propone otorgar competencias legislativas al Consejo para reglamentar profesiones, sin límites, en: ARTICULO 5º. AMPLIACION DE LA CLASIFICACION NACIONAL DE OCUPACIONES. En todo caso, el Consejo Profesional Colombianote Arquitectura, CPCA, podrá ampliar el alcance de las actividades de acuerdo con las nuevas modalidades de los programas y títulos académicos en arquitectura y sus profesiones afines y auxiliares que se presenten en el país y registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación.
rafael gustavo quint April 2nd, 2011, 04:13 PM barranquilla es quizá una de las ciudades con mas inversión en el país,que bueno por ustedes.
richardvargas April 3rd, 2011, 04:27 AM Bien interesante ese centro de comidas; muy apropiado para Barranquilla, me imagino que será un éxito.
manba April 3rd, 2011, 07:15 PM Wow son muchos proyectos residenciales. Me encantaron el diseño de las casas del complejo residencial de Villa Campestre.
Quién sabe en qué quedó el Hotel Melia y Plaza 72?^^
Tengo entendido que el hotel plaza 72 comenzará obras a mediados de este año.
Magnificos todos los proyectos que se están gestando en la ciudad.
manba April 3rd, 2011, 07:18 PM barranquilla es quizá una de las ciudades con mas inversión en el país,que bueno por ustedes.
Así es compañero. En el thread "Barranquilla Proyectos guía general", podrás ver todos los proyectos que se están gestando en la ciudad. Las últimas 3 páginas tienen bastantes renders.
Saludos.
Thegeorge19 April 3rd, 2011, 08:33 PM Se nota que Nando estuvo en construferia ^^
Gracias.
Killatown April 3rd, 2011, 09:02 PM muchachos muchos de ustedes tienen que ver con facultades de arquitectura y toda esta cosa, me parece que esto puede ser de interes para muchos de ustedes, pues esta en juego el futuro de la profesion como la conocemos hasta hoy.
Inicio del Examen de la Propuesta de Reforma a la Ley 435
1. El borrador de Propuesta de Reforma a la Ley 435 cambia la definición de Arquitectura del “ARTICULO 1o. DEFINICIONES. Para todos los efectos legales, entiéndase por arquitectura, la profesión a nivel universitario, cuya formación consiste en el arte de diseñar y crear espacios, de construir obras materiales para el uso y comodidad de los seres humanos, cuyo campo de acción se desarrolla fundamentalmente con un conjunto de principios técnicos y artísticos que regulan dicho arte…” por: “ARTICULO 1o. CONCEPTO DE ARQUITECTURA. Se entiende por arquitectura, la disciplina que se relaciona con la comprensión, representación, proyectación y construcción del espacio habitable en diferentes escalas y contextos.
2. Del ARTICULO 2o. <CONCEPTO - EJERCICIO DE LA PROFESION DE ARQUITECTURA, se propone que los arquitectos colombianos no puedan ejercer la docencia de la arquitectura ni ser designados curadores urbanos.
3. Se reconoce a los Arquitectos Constructores y Arquitectos de Interiores como profesionales afines a la arquitectura.
4. Se propone otorgar competencias legislativas al Consejo para reglamentar profesiones, sin límites, en: ARTICULO 5º. AMPLIACION DE LA CLASIFICACION NACIONAL DE OCUPACIONES. En todo caso, el Consejo Profesional Colombianote Arquitectura, CPCA, podrá ampliar el alcance de las actividades de acuerdo con las nuevas modalidades de los programas y títulos académicos en arquitectura y sus profesiones afines y auxiliares que se presenten en el país y registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación.
hola no entiendo muy bien lo de la reforma me podrias explicar con mayor claridad?
iswpeed April 4th, 2011, 06:28 AM alguien me puede decir como se llama cada uno de los edificios que aparecen en la foto ?.
la zona franca en galapa están trabajando en ella es un mega proyecto que no hay que abandonarlo en el foro yo todos los sábados voy a pasar por halle ya que voy a estudiar metro logia por halla donde me mando el itsa y la calzada de la circunvalar ya están trabajando hay también
manba April 4th, 2011, 04:30 PM alguien me puede decir como se llama cada uno de los edificios que aparecen en la foto ?.
la zona franca en galapa están trabajando en ella es un mega proyecto que no hay que abandonarlo en el foro yo todos los sábados voy a pasar por halle ya que voy a estudiar metro logia por halla donde me mando el itsa y la calzada de la circunvalar ya están trabajando hay también
Agradecemos si puede tomar unas cuantas fotos y traernos avances compañero.
afac90 April 8th, 2011, 01:07 AM Hoy a los 198 años de Barranquilla se observa lo pujante que es la ciudad....No dejemos morir este Blog Killa tiene mucho que mostrar!
Agazorth April 11th, 2011, 03:56 PM no hay mas noticias de construcciones?
giomorales April 11th, 2011, 06:28 PM Por la circunvalar no hay mucho para ver. A cierta distancia lo que puedes divisar es el estadio Metropolitano.
Debes desviarte un poco y entrar al norte, allí si hay mucho para ver, centros comerciales, buena arquitectura, excelentes restaurantes........ en fin verás un cambio drástico.
la circumbalar es la unica via desde cartagena a santa marta?
tengo entendido que hay otra via por el norte?
axlslash007 April 11th, 2011, 06:34 PM la circumbalar es la unica via desde cartagena a santa marta?
tengo entendido que hay otra via por el norte?
De hecho la manera como barranquilla tiene organizadas sus vias, dan lugar para muchisimas formas de llegar desde la entrada que viene de cartagena, hasta la salida a santa marta por el puente pumarejo. Pero en si las dos importantes sería, coger hacia la derecha y tomar la circunvalar e ir derecho hasta el puente pumarejo, pasando por simon bolivar; o sino coger hacia la izquierda, la circunvalar, empalmar con la via 40, luego la calle 30, luego la calle 17 y finalmente llegar al puente.
Saludos.
Rohisaki April 12th, 2011, 03:29 AM Esa segunda opción es cule vueltón
JP008 April 12th, 2011, 04:03 AM Construccion Clinica Porto Azul
Antes
http://img132.imageshack.us/img132/9868/img4436h.jpg
Hoy
http://img861.imageshack.us/img861/8179/img5723.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/8952/img5724kh.jpg
Vista del Mar Caribe Colombiano desde el Norte de Barranquilla
http://img545.imageshack.us/img545/1384/mar2k.jpg
jorge5r April 12th, 2011, 04:07 AM Chevere esas ultimas fotos, me gusta esa vista.
Ya estoy armando mi nuevo thread :)
david manuel mesa April 12th, 2011, 04:37 AM Barranquilla será modelo en la aplicación de gestión de residuos sólidos
Con la asesoría del Gobierno de la Isla de Mallorca en España, la cual ha implementado la gestión de residuos sólidos, Barranquilla pretende ser modelo en este campo.
A través de la cooperación le permitirá a la capital del Atlántico contar con las experiencias y conocimientos en esta materia, infraestructura que estaría ubicada tentativamente fuera de Barranquilla, dependiendo de las condiciones meteorológica, ambientales y de espacio que determinará el Gobierno Español.
La Consejera Medio Ambiente de Isla Palma de Mallorca, Galina Tugores, explicó el funcionamiento en su país de este sistema.
“En la instalación hay una planta que trata los envases ligeros, luego hay una planta depuradora de aguas residuales con materia orgánica que se emplea como abono. Luego otra planta con materia orgánica que se hace electricidad con gas, y el resto que no tiene utilización se incinera, se hace electricidad, y luego se usa para red eléctrica”. La instalación de la planta en Mallorca costó 600 millones de euros.
Igualmente, el Gobierno de la Isla ayudará para la consecución de recursos económicos, con la implementación de un Memorando de Entendimiento.
Sin embargo, será el miércoles cuando la Ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe, y el alcalde, Alejandro Char, firmen el protocolo que tendrá una duración de tres años.
El trabajo según dijo Tugores, será largo, ya que se requiere un cambio de costumbre.
Esta iniciativa permitirá un trabajo conjunto en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, de la Política de Producción y Consumo Sostenible, para la Gestión Integral de Residuos y de los acuerdos internacionales sobre medio ambiente, con el objeto de integrar y focalizar acciones dirigidas al sector del manejo de residuos, con el fin de fomentar programas y proyectos sostenibles.
A través de la puesta en marcha del Memorando de Entendimiento, se podrá consolidar una estrategia, mediante la cual la gestión integral de residuos se consolide a nivel nacional bajo el principio de ‘quien contamina paga’ y fortalecer la capacidad nacional a través de la formación de profesionales y técnicos que están directamente involucrados en el manejo de aspectos de la gestión integral de residuos sólidos.
MOISES78 April 12th, 2011, 07:01 AM Altos de San Isidro 8p aunque no es el primer proyecto con altura moderada en el sur, es una muestra de lo que podria imponerse en esta zona de la ciudad. Marval contra ataca.
http://img808.imageshack.us/img808/5885/sanisidro.png
http://img202.imageshack.us/img202/5885/sanisidro.png
D.2 April 12th, 2011, 07:10 AM Chevere esas ultimas fotos, me gusta esa vista.
:banana:
manba April 12th, 2011, 04:05 PM Chevere esas ultimas fotos, me gusta esa vista.
Lo esperamos ansiosamente.........
manba April 12th, 2011, 04:09 PM Hace poco estuve en Barranquilla, pero no pude tomar fotos porque estaba deprisa, pero si notè que se esta moviendo bastante la construcciòn, por ejemplo estàn haciendo un concesionario Kenworth por la circunvalar, ademàs vi un almacèn de Solinof por la cra 53 entre calles 80 y 82.
Tambièn està muy adelantando ocean tower y quedò espectacular.
Por villa santos han hecho unas casas geniales.
alvace April 13th, 2011, 12:14 AM Construccion Clinica Porto Azul
Antes
http://img132.imageshack.us/img132/9868/img4436h.jpg
Hoy
http://img861.imageshack.us/img861/8179/img5723.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/8952/img5724kh.jpg
Vista del Mar Caribe Colombiano desde el Norte de Barranquilla
http://img545.imageshack.us/img545/1384/mar2k.jpg
Gracias por las fotos! Estaba por preguntar como iba la obra!
david manuel mesa April 13th, 2011, 04:27 PM Barranquilla, con recursos venezolanos.
Después de analizar diversas opciones para invertir en la Costa, en el mercado hipotecario, el empresario venezolano Horacio Ramírez (1974) se inclinó por Barranquilla. Allí desarrollará un proyecto de apartamentos de lujo para personas del estrato 6. Se dice que las inversiones pueden ascender a US$1 millón en la primera etapa para la compra de un lote en la zona norte, los estudios y diseños. La inversión se daría en mayo. (DM)
http://www.larepublica.com.co/archivos/CAJAFUERTE/2011-04-13/barranquilla-con-recursos-venezolanos_126303.php
:cheers:
david manuel mesa April 13th, 2011, 04:38 PM Barranquilla, con recursos venezolanos.
Después de analizar diversas opciones para invertir en la Costa, en el mercado hipotecario, el empresario venezolano Horacio Ramírez (1974) se inclinó por Barranquilla. Allí desarrollará un proyecto de apartamentos de lujo para personas del estrato 6. Se dice que las inversiones pueden ascender a US$1 millón en la primera etapa para la compra de un lote en la zona norte, los estudios y diseños. La inversión se daría en mayo. (DM)
http://www.larepublica.com.co/archivos/CAJAFUERTE/2011-04-13/barranquilla-con-recursos-venezolanos_126303.php
Nando1978 April 13th, 2011, 05:38 PM Barranquilla, con recursos venezolanos.
:cheers:
Excelente noticia David, ojala sea algo de gran envergadura y diferente a los proyectos, con diseños pobres, que ya estamos acostumbrados.
Nando1978 April 16th, 2011, 05:42 AM ------
jailper April 16th, 2011, 06:13 AM Sí.. Definitivamente el proyecto de "Porto Azul" está avanzando a grandes zancadas. Tengo la oportunidad de pasar a diario por allí, se puede ver fácilmente como los proyectos privados avanzan sin retrasos ni traspiés. Ojalá así fueran los proyectos de mejoramiento vial y urbano. :D
jailper April 16th, 2011, 06:28 AM Si la arquitectura del Country Plaza es muy hermosa, esperemos a ver como quedara después de la remodelación, ojala no le cambien tanto al diseño…
Bellini le falta poco.
Insisto, se acabó la belleza del Country Plaza.
Y en cuanto al Bellini, si no me equivoco hace 15 días aprox se entregaron los 2 primeros pisos de apartamentos modelos. Son espectaculares! Los aptos más pequeños tienen un área aproximada de 200 m2 y tienen un valor de mas o menos 400 millones, y los que le siguen cuestan casi 600. Esos van hasta el piso 7. Hacia arriba empiezan los penthouses de piso completo y con la entrega del ascensor dentro del apto y cuestan unos 1000 milloncitos. Quien se le mide a uno? Sin embargo valen la pena, con pisos de mármol terminados, vidrería espectacular y equipamento de cocina integrado.
jailper April 16th, 2011, 06:36 AM Alguna info adicional de corredor portuario? Cuando inician las obras?
Nando1978 April 16th, 2011, 07:57 PM Villas del Ostion: En Caño Dulce. Ubicado en el corredor con mayor proyección urbanística y turística de Colombia, a 20 minutos de Barranquilla 45 minutos de Cartagena, sobre la vía al mar autopista puerto Colombia, a un Kilometro del peaje de Puerto Colombia.
http://img821.imageshack.us/img821/7595/villasy.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/8928/ubicacionov.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/5200/nuevaimagen14.jpg
http://img864.imageshack.us/img864/513/nuevaimagen15.jpg
http://img861.imageshack.us/img861/3469/vo1.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/7250/vo2c.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/7950/vo3o.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/8839/nuevaimagen22o.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/5766/nuevaimagen23.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/3006/nuevaimagen16.jpg
Nando1978 April 16th, 2011, 07:59 PM Dos Nuevos Proyectos, uno frente a Pricesmart y el otro en los alrededores de Buenavista:
http://img847.imageshack.us/img847/7943/living3.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/8700/living1t.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/6379/living2x.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/8615/prestige2.jpg
http://img543.imageshack.us/img543/4633/prestige.jpg
Thegeorge19 April 17th, 2011, 12:07 AM Nando muy buenos macroproyectos de un gran impacto. Se ve geniales. :okay:
MOISES78 April 17th, 2011, 06:58 AM Estos proyectos segun pude leer estan a cargo de la firma antioqueña conconcreto y asociados. Los mismos que construyeron Palm Avenue, y varios proyectos en el sector del Poblado en Medellín. El valor del suelo en el sector de Buenavista y la condición de solo dos aptos por piso que se proponen, induce a pensar que seran torres de considerable altura.
Nando1978 April 17th, 2011, 07:09 AM Ubicacion de los dos ultimos proyectos:
http://img59.imageshack.us/img59/1552/ubicacionn.jpg
axlslash007 April 17th, 2011, 10:05 AM Blue Gardens con nuevos renders:
Apartamentos:
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206763_10150537260090034_859700033_17946142_7862132_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/216030_10150537260070034_859700033_17946141_7436274_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207995_10150537260035034_859700033_17946140_4393584_n.jpg
Hotel:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205071_10150537260010034_859700033_17946139_7248376_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215454_10150537259970034_859700033_17946138_129124_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/217226_10150537259920034_859700033_17946137_3245033_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/217562_10150537259890034_859700033_17946136_190850_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/221722_10150537259865034_859700033_17946135_1178006_n.jpg
Oficinas:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215874_10150537259825034_859700033_17946134_1641644_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/222102_10150537259810034_859700033_17946133_7890706_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215370_10150537259770034_859700033_17946132_7984284_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215438_10150537259745034_859700033_17946131_6449893_n.jpg
Centro Comercial:
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/217142_10150537259705034_859700033_17946129_1993332_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/205067_10150537259670034_859700033_17946128_7170709_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215550_10150537259640034_859700033_17946127_2985173_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/206303_10150537259615034_859700033_17946126_573385_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206383_10150537259595034_859700033_17946125_5511321_n.jpg
manba April 17th, 2011, 10:23 PM Insisto, se acabó la belleza del Country Plaza.
Y en cuanto al Bellini, si no me equivoco hace 15 días aprox se entregaron los 2 primeros pisos de apartamentos modelos. Son espectaculares! Los aptos más pequeños tienen un área aproximada de 200 m2 y tienen un valor de mas o menos 400 millones, y los que le siguen cuestan casi 600. Esos van hasta el piso 7. Hacia arriba empiezan los penthouses de piso completo y con la entrega del ascensor dentro del apto y cuestan unos 1000 milloncitos. Quien se le mide a uno? Sin embargo valen la pena, con pisos de mármol terminados, vidrería espectacular y equipamento de cocina integrado.
Muy buen dato compañero. Ojala pudiera conseguirse fotos .
Bienvenido al foro.
MOISES78 April 18th, 2011, 02:36 AM Disculpen lo despistado Blue Garden en que estado se encuentra?, lo que señala el post de Nando de la U Javeriana este proyecto si es real? hace años oigo de esto pero nunca se ha visto nada creible.
Nando1978 April 18th, 2011, 05:43 AM Disculpen lo despistado Blue Garden en que estado se encuentra?, lo que señala el post de Nando de la U Javeriana este proyecto si es real? hace años oigo de esto pero nunca se ha visto nada creible.
Moises, la imagen del proyecto poblacional de la zona fue sacada de la pagina web de Bluegarden, y como este proyecto es también de propiedad de cementos Argos y este a su vez es el dueño de todos los terrenos circundantes hasta llegar a la playa, son datos verídicos y confiables, o sea que Argos es el que dice que la Universidad Javeriana ya es dueña de esos terrenos.
merlano April 18th, 2011, 05:26 PM muchachos cual sera la direccion de altos de san isidro...
compañeros se me hace agua la boca pensar en como sera barranquilla en 5 años-....
no creo que ninguna ciudad en colombia valla al ritmo como que va barranquilla y con el semejante futuro que le espera..
david manuel mesa April 18th, 2011, 09:08 PM Alguien tiene fotos del lobby de centro comercial Ocean Tower, porque me han comentado que es impresionante, quiero verlas porfa :okay:
MOISES78 April 18th, 2011, 11:33 PM Gracias Nando, sobre la pregunta de Merlano Sn Isidro estará ubicado en la cl 51b con 28
luischahin April 20th, 2011, 05:31 AM Hola soy luis chahin, el autor de las fotos que citan en este foro, pues lo pequeñas es porque cuidao mi trabajo y quiero evitar el abuso de ellas, se que las pueden tomar pero trato de subirlas en una muy buena calidad y muy pequeñas como para que no puedan hacer cosas nada mas que en la web,
me alegra mucho los comentarios que leo de mis fotos, pero tambien me desalienta que no se tomen el trabajo de escribirme un email, para pedir permiso pues mis datos están al aire.
me alegra mucho que puedan ver barranquilla de una manera distinta pero aun le falta mucho a mi ciudad en muchos aspectos...
Me impactaron mucho estas imágenes! ^^^^^^
Muy hermoso ese edificio!
Nando1978 April 20th, 2011, 07:14 AM No se que pasa aqui?????????????
MOISES78 April 20th, 2011, 04:51 PM Altos del Parque cra 65 cl 94
http://img848.imageshack.us/i/altosdelparque.png/
MOISES78 April 20th, 2011, 05:02 PM Altos del Parque cra 65 con cl 94
http://img848.imageshack.us/img848/9008/altosdelparque.th.png
jorge5r April 20th, 2011, 05:29 PM Hola soy luis chahin, el autor de las fotos que citan en este foro, pues lo pequeñas es porque cuidao mi trabajo y quiero evitar el abuso de ellas, se que las pueden tomar pero trato de subirlas en una muy buena calidad y muy pequeñas como para que no puedan hacer cosas nada mas que en la web,
me alegra mucho los comentarios que leo de mis fotos, pero tambien me desalienta que no se tomen el trabajo de escribirme un email, para pedir permiso pues mis datos están al aire.
me alegra mucho que puedan ver barranquilla de una manera distinta pero aun le falta mucho a mi ciudad en muchos aspectos...
Se mas especifico, porque dudo que la mayoría de fotos sean de ud. en todo caso algunos foristas si incurren en sacar imagenes de otras web y no dar credito.
Nando1978 April 20th, 2011, 07:09 PM Ahora sí, estos serán los diseños para el Centro de Eventos y Ferias del Caribe: Lo que viene es la ingeniería de detalle, que ya está en curso y abrir la licitación en el mes de agosto para adjudicar en noviembre y comenzar construcción en diciembre para inaugurarlo el 7 de abril de 2013 como regalo en el cumpleaños de Barranquilla.
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/7.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/8.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/5.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/33.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/10.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/9.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/16.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/15.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/14.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/13.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/12.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/19.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/18.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/17.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/24.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/23.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/22.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/21.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/20.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/26.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/25.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/27.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/30.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/29.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/28.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/31.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/32.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/11.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/34.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Puerta%20de%20Oro/35.jpg
Thegeorge19 April 20th, 2011, 07:24 PM :omg:
:uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh:
Sinceramente me gustó mucho. Me hubiera gustado más ese proyecto dentro de una "Isla" pero ya que no, apoyar este.
Es muy moderno, sin duda dinamizará la ciudad impresionantemente.
OmarD April 20th, 2011, 08:00 PM Esa terraza hacia el rio, es una delicia.
david manuel mesa April 20th, 2011, 09:11 PM UFF. Me gustan más estos diseños que los anteriores :drool:
Nando1978 April 21st, 2011, 06:24 PM Alguien tiene fotos del lobby de centro comercial Ocean Tower, porque me han comentado que es impresionante, quiero verlas porfa :okay:
No tengo fotos pero estas imágenes en 3d te pueden dar una idea mientras llegan las fotos:
http://img860.imageshack.us/img860/759/80270633.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/49/35115542.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/8529/35708481.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/4026/89193887.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/2227/62114849.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/411/84989972.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/2371/42623812.jpg
david manuel mesa April 21st, 2011, 07:07 PM Se ven muy exclusivas las imágenes, me parece súper Ocean Tower.
Gracias Nando.
Nandoe14 April 21st, 2011, 10:52 PM Hello Guys...
Rato sin porstear... pero metiéndome a leer 2 o 3 a la semana ;).
Les traigo alguna fotillas para que se entretengan un rato XD
Avances:
Cambio de color del hotel Barranquilla plaza (que no se note el cambio de cámara XD)
http://img690.imageshack.us/img690/8254/2altos.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/9954/reyesmagos1.jpg
Bellini (17p)
http://img62.imageshack.us/img62/7050/belliniz.jpg
Grattacielo (39p)
http://img847.imageshack.us/img847/7825/grattacielo1.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/2742/grattacielo3.jpg
Creo que se van aburrir de ver este ángulo XD... tomaré otra foto al Grattacielo a comienzos de Julio.
Salu2
Thegeorge19 April 21st, 2011, 11:48 PM Nando chevere las fotos todos los aportes son muy útiles sobretodo estos que son muy buenas panorámicas.
Con respecto a lo de Barranquilla Plaza, hace meses fue pintado de blanco y azul, además le colocaron luces de neón.
MOISES78 April 22nd, 2011, 12:26 AM [QUOTE=MOISES78;76397039]Altos del Parque cra 65 cl 94
http://img831.imageshack.us/img831/9008/altosdelparque.png
PD: dispensen por la regeneracion del post, tuve un pequeño inconveneinte con el pc.
manba April 22nd, 2011, 12:32 AM Interesante diseño, ya está en construcción ?
MOISES78 April 23rd, 2011, 06:40 AM FENIX 14P Cra 51 con 96A.
http://img543.imageshack.us/img543/110/edificiofenix.png
merlano April 23rd, 2011, 04:55 PM me gusta mucho como quedada el centro de eventos y conenciones del caribe , seria muy vakano ver una gran cantidad de pensionados europeos llegando en un crucero a la ciudad y arribando al malecon del centro de convenciones.
ese sector se va a valorizar muchisimo. las empresas del sector mejoraran mucho la fachada y creo que con esto mix via40 II esta casi asegurado.
merlano April 23rd, 2011, 04:59 PM muy vakano y que bien que se llene el sector de la 84 al buenavista.
david manuel mesa April 23rd, 2011, 05:28 PM Grattacielo no deja de sorprenderme con su buen ritmo.
Bellini ya me gustaría verlo listo
Están súper los avances :cheers:
david manuel mesa April 23rd, 2011, 05:58 PM FENIX: Esta muy chévere.
invi3rn0 April 24th, 2011, 03:10 AM seguimos con los mismos edificios enanos de siempre :ohno:
Thegeorge19 April 24th, 2011, 04:25 AM seguimos con los mismos edificios enanos de siempre :ohno:
^^ Que... no haces mas nada que criticar?
MOISES78 April 24th, 2011, 05:40 AM seguimos con los mismos edificios enanos de siempre :ohno:
Epale...debes tener en cuenta que durante años la ciudad estuvo sometida a una restriccion absurda en la altura de los edificios que solo dejo sin efectos con el proyecto de grattacielo. Barranquilla goza de una densidad buena dentro del orden nacional...ahora si esperas un ritmo edificador como el de Shangai o Beiging creo que estas en el lugar equivocado...a mi por ejemplo me gustaria ver circulando en la ciudad solo maserati(s) y ferrari(s) pero me encuentro con aveos y logan...y de vez en cuando un buen mercedes o porsche. Igual pasa con la construccion, no te creas que vender una torre residencial o de otros propositos con 60 0 70 pisos en nuestra economia es soplar y hacer botella. Asi que reposate viejo...todo tiene su tiempo!
georgit April 24th, 2011, 03:35 PM tomado de Elheraldo.co
Firma de Miami propone manejar el Muvdi
Great Parks Compañy pretende convertir el Parque Muvdi en el referente de la diversión en la Costa Caribe. Además le invertiría en nuevas atracciones todos los años.
Las expectativas son tan enormes como la piscina del Parque Muvdi que hace ocho años se deteriora entre el óxido y el monte.
Y no es para menos: Great Parks Company, una de las de empresas más reconocidas de América Latina, está interesada en asumir la concesión.
La propuesta de los norteamericanos, que fue presentada ante el gobernador Eduardo Verano, apunta a montar el río lento más grande del Continente con cerca de 11 toboganes diferentes, cuatro juegos para niños y un nuevo sistema de olas con mayor tecnología.
Nelson Orozco, gerente de mercadeo de la firma con sede en Miami, afirmó a EL HERALDO que a ellos los mueve el desarrollo turístico del Caribe. “La sumatoria de todo lo que se va a hacer en el parque alrededor del agua hará que el Muvdi sea uno de los mejores en Latinoamérica”, aseguró Orozco y agregó que el lugar se convertiría en un referente de atracción entre los que existen en la Región Caribe.
El proyecto, en el que se invertiría alrededor de 8.5 millones de dólares, incluye además una inversión anual en nuevas estructuras y atractivos para mantener el interés de los visitantes. “El éxito de un parque es ese: innovación constante. Lo hemos aprendido y lo traeríamos a Barranquilla. Montar un parque no consiste en hacerlo, ponerlo a funcionar y administrarlo. Es importante analizar qué le haces todos los meses para que sea más interesante, y qué eres capaz de cambiarle para que las personas que vienen por ciertas temporadas a pasar vacaciones tengan la seguridad que cuando vuelvan van a encontrar algo muy diferente”.
La inversión en el parque Muvdi la haría totalmente la empresa privada y se entregaría en concesión por 20 años.
Las novedades. Una de las cosas que más destaca a Great Parks Company es que no solo se encarga del funcionamiento de los parques sino que además los diseña y fabrica.
Cuenta con tres fábricas ubicadas en Singapur, Guatemala y Estados Unidos. Ha participado en la construcción de Walt Disney, Beach Park en Fortaleza, Brasil; Water World y Tierra Mítica en España, entre otros ubicados en Alemania, Honduras y Turquía.
Según Orozco, en el Muvdi aplicarían tecnología de punta, ciento por ciento americana. “Somos pioneros en el diseño de toboganes, construcción de piscinas de olas, ríos lentos. Nuestro sistema de construcción de piscinas en fibra de policarbonato garantiza que la carga y el peso sobre la tierra sea menor. Eso asegurará que el mantenimiento de las piscinas sea más económico y no haya filtración de agua hasta durante 30 años”, explicó.
“Una gran oportunidad”. El subsecretario de Turismo del Atlántico, Afif Siman, aseguró que el Parque Muvdi actualmente se encuentra en un área que necesita muchos espacios de esparcimiento.
“Abrirlo significaría crear un atractivo turístico más para el Departamento, siempre y cuando esta opción tenga una diferencia agregada”, dijo.
Además, Siman, expresó que los habitantes de esta zona se merecen un parque con estas características. “Luego de dos licitaciones que se declararon ‘desiertas’ por falta de proponentes, lo que queremos es que sea la misma iniciativa privada la que abra el parque. Esta una gran oportunidad la que estamos estudiando con Great Parks Company porque es una empresa seria y grande”.
Actualmente, el Parque Muvdi lo administra la Gobernación. La última vez que se abrió fue en 2001 luego de que las cajas de compensación decidieran cerrarlo.
“Esperamos que en esta semana esté lista la licitación y se presenten otras propuestas. La idea es que muchas empresas vean que el parque es rentable. Si gana Great Parks Company, los trabajos comenzarían dentro de dos meses”, concluyó Siman.
Por Onix Nedel Correa
jailper April 24th, 2011, 07:11 PM Esa terraza hacia el rio, es una delicia.
Me encantaría ver como la desarrollan. Se debería hacer un tratamiento muy grande al sitio para trabajarla. Si logran que quede como en el render, simplemente quedaría impresionado, pero aún lo dudo. Bueno, no quiero ser pesimista, así que solo esperaré. :D
invi3rn0 April 24th, 2011, 07:30 PM Epale...debes tener en cuenta que durante años la ciudad estuvo sometida a una restriccion absurda en la altura de los edificios que solo dejo sin efectos con el proyecto de grattacielo. Barranquilla goza de una densidad buena dentro del orden nacional...ahora si esperas un ritmo edificador como el de Shangai o Beiging creo que estas en el lugar equivocado...a mi por ejemplo me gustaria ver circulando en la ciudad solo maserati(s) y ferrari(s) pero me encuentro con aveos y logan...y de vez en cuando un buen mercedes o porsche. Igual pasa con la construccion, no te creas que vender una torre residencial o de otros propositos con 60 0 70 pisos en nuestra economia es soplar y hacer botella. Asi que reposate viejo...todo tiene su tiempo!
asta haya tampoco pero si de 30p 35p yo creo que a estas alturas del partido y teniendo en cuenta que en barranquilla no hay casi terrenos donde construir
y ver este poco de edificios enanos y con puro ladrillos y colores amarillos tan feos como ese de marval
me hace pensar que en esta ciudad estamos lejos de la modernidad y cada ves mas seguimos atrasados y en lo mismo de siempre
en puerto colombia se esta construyendo algunos proyectos interesantes pero aqui dentro de la ciudad no hay sino un par de proyectos que valen la pena el resto es basura
lo que pasa es que muchos ni salimos de esta ciudad y por eso nos conformamos con tan poco
solo hay que salir a otros paises y ciudades y enseguida nos daremos cuenta en el atraso que estamos sumidos y sin esperanzas ningunas
y al fin que paso con la zona norte que es la que tiene mas potencial al fin barranquilla perdio todo esos terrenos por que lo que se es que en esos sectores los que cobran impuestos es la alcaldia de puerto colombia ?
si se perdio esas tierras vamos de mal en peor :ohno:
manba April 24th, 2011, 07:53 PM Considero que en Barranquilla hay muy buenas edificaciones y de considerable altura.
Si se da un paseo por otras ciudades del país, se dará cuenta de que en Barranquilla hay una muy buena densidad y edificios de gran valor arquitectonico. Las otras ciudades son mas monótonas y tienen casi siempre los mismo diseños.
Por supuesto que si se compara con una ciudad altamente desarrollada, todavía hay mucho que mejorar.
No obstante la altura no es lo que demusetra el desarrollo de un pais. Hay una gran cantidad de ciudades muy bellas, las cuales no tienen edificios de gran altura, no obstante pertenecen a paises desarrollados, como los son Ginebra, Zurich, Estocolmo, Copenahge, Amsterdan y otras mas, las cuales no tienen un gran skyline, no obstante tienen un gran urbanismo. No hay que juzgar a una ciudad solo por edificios de altura.
Y en Barranquilla estamos bien en cuanto a diseños de casas y edificios, créame, se lo digo yo que he vivido en casi todo el pais. Ya quisieran otras ciudades tener las casas amplias y llenas de jardines que hay en nuestra ciudasd, así como calles bien arborizadas.
D.2 April 25th, 2011, 06:35 AM Excelentes esas fotos panorámicas, Nando!! muchas gracias. Me encanta la nueva cara del Barranquilla plaza y espero ver pronto finalizados el bellini y grattacielo!!
Muchas gracias por tu aporte.:)
Agazorth April 25th, 2011, 03:43 PM excelente proyectos. ya quiero ver el grattacielo terminado. por cierto, alguien sabe si al hotel barranquilla plaza si le pusieron luces LEDs ? o iluminacion nocturna?
Agazorth April 25th, 2011, 03:56 PM pues la gente varia en su opinion. a mi personalmente q los edificios altos no le dan tanto valor a una ciudad como otras cosas. me gustaria ver unos mejores parques que le dan mucho valor a una ciudad como barranquilla. Yo si he viajado por varias ciudades y para mi muchas de las ciudades mas bonitas son pequeñas, pero se ven muy cuidadas y organizadas
Thegeorge19 April 25th, 2011, 05:03 PM excelente proyectos. ya quiero ver el grattacielo terminado. por cierto, alguien sabe si al hotel barranquilla plaza si le pusieron luces LEDs ? o iluminacion nocturna?
Sí, ví una alguna vez pero no encuentro una foto donde te lo pueda mostrar.
Lo pintaron de blanco y azul y le colocaron lámparas.
http://img717.imageshack.us/img717/2051/10121657.png
manba April 25th, 2011, 07:26 PM Eso es muy cierto, los parques y en general las zonas verdes bien cuidadas le mejoran mucho la cara a la ciudad y allí debemos mejorar.
leonellbarco April 25th, 2011, 09:16 PM Eso es muy cierto, buenos jardines, calles ordenadas y limpias, buena señalización, amplios lugares de esparcimiento... seguridad... ++1
hernan_quillero April 25th, 2011, 11:30 PM Excelente eso de Puerta de Oro yo soy de los que dice que Bquilla debe tener un monumento en la entrada por el puente pumarejo como un arco o algo así que haga honor a ese apodo, pero ya con este centro de convenciones queda cubierto eso, aunque seria bacano que pusieran algo así de frente a la entrada o al rio pa que se vea de verdad la puerta de oro, pero si queda así como esta será de lujo y de verdad será la puerta de oro de Colombia.
iswpeed April 26th, 2011, 12:29 AM http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/jesteban24/eportoazul.jpg
A pasos gigantes avanza la construcción de la primera zona franca para la salud en la Costa Caribe: la Clínica Portoazul, que se ejecuta en la vía al mar, entre Barranquilla y Cartagena, según el balance entregado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas que tuvo lugar en días pasados.
Luego de una inversión cercana a los $20 mil millones el año pasado, este año la administración ha anunciado otra mayor, por $120 mil millones, recursos que contemplan la dotación hospitalaria y compra de tecnología médica de última generación.
Portoazul es el mayor complejo de salud en la Costa y punta de lanza del plan de expansión nacional de la Clínica del Country de Bogotá.
El proyecto que está en construcción ahora pondrá al servicio una infraestructura de 22.000 metros cuadrados con 125 camas hospitalarias y una torre de 164 consultorios. A la fecha se han vendido 115 consultorios, 21 locales y 5 oficinas, que ocupan un área de 8.867 metros cuadrados.
El nuevo complejo hospitalario atenderá pacientes de medicina prepagada y contará con unidades de hospitalización médico-quigúrgicas, servicios de urgencia, cuidados intensivos, maternidad, imágenes diagnósticas y también servicio ambulatorio.
De igual forma contará con los servicios de cardiología, gastroenterología, oftalmología, terapia respiratoria y terapia física, oncología, neurología, urología, traumatología, ginecología, obstetricia, oncología, entre otros.
Según los directivos de Portoazul, alrededor de 200 médicos de medicina prepagada estarán ofreciendo su experiencia en cada una de las diferentes especialidades.
Por eso se convertirá en la primera institución de la región en exportar servicios de salud que permitirá a través de una zona franca recibir a pacientes del exterior como Costa Rica, China, Brasil, Perú y Estados Unidos. A ello se agregan los pacientes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Montería.
Sus directivos afirman que el foco de atención es prestar un servicio integral, donde el paciente una vez ingrese encuentre todos los servicios de salud, evitando el traslado a otro lugar para realizarse exámenes y diagnósticos médicos.
MOISES78 April 26th, 2011, 05:50 AM SOBRE PRESTIGE Y LIVING
El primero consta de 2 torres de 14 pisos, mientras el segundo estara integradopor 3 torres con el mismo numero de niveles. (malas noticias para los que exigen rascacielos)
PRESTIGE CRA 54 CLS 104 - 106
http://img405.imageshack.us/img405/985/pres1.png
http://img196.imageshack.us/img196/6430/pres2z.png
http://img36.imageshack.us/img36/6905/pres3.png
http://img18.imageshack.us/img18/1064/pres5.png
LIVING CRA 53 CL 106
http://img713.imageshack.us/img713/4310/liv1l.png
http://img715.imageshack.us/img715/2186/liv2z.png
http://img402.imageshack.us/img402/7854/liv3.png
Saludos!
jailper April 27th, 2011, 09:23 PM seguimos con los mismos edificios enanos de siempre :ohno:
Estamos en Barranquilla, no en Nueva York! La arquitectura se contextualiza amigo, no es hacer por hacer. ;D
jailper April 27th, 2011, 09:26 PM Me gusta el Palatino! Diseño sencillo, pero agradable. Ah, y me gusta mucho que se aprovechen las azoteas para zonas sociales, aunque la idea de el jacuzzi combinado con brisas no me cuadra. Pero en general, me gusta el proyecto.
Nando1978 April 29th, 2011, 07:11 AM Portal de Villa Carolina: Carrera 71 entre calle 94 y calle 98, Constructora Amarilo, 6 torres de apartamentos.
http://img854.imageshack.us/img854/3263/villacarolina.jpg
http://img815.imageshack.us/img815/7586/65042124.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/7798/54186826.jpg
jailper April 29th, 2011, 08:13 AM La firma "Amarillo" está en todos los proyectos de edificios multifamiliares. Carrusel de contratación? jajaja
axlslash007 April 29th, 2011, 09:28 AM La firma "Amarillo" está en todos los proyectos de edificios multifamiliares. Carrusel de contratación? jajaja
amariLo, una sola L.
Nando1978 April 29th, 2011, 06:50 PM La firma "Amarillo" está en todos los proyectos de edificios multifamiliares. Carrusel de contratación? jajaja
En Barranquilla solo tiene dos proyectos.
Der Kaiser May 1st, 2011, 06:15 PM Qué estrato es eso por ahí? 6?
Rohisaki May 1st, 2011, 07:51 PM ^^ creo que 5, pero igual, es en estrato alto
Thegeorge19 May 1st, 2011, 08:29 PM Según tengo entendido Villa Carolina es estrato 3-4.
Nando1978 May 1st, 2011, 10:22 PM Según tengo entendido Villa Carolina es estrato 3-4.
Si, es estrato 3 y 4.
Pedrozz May 1st, 2011, 11:39 PM Los renders del centro de convenciones son los definitivos? o una vaina salida de la nada?
axlslash007 May 2nd, 2011, 02:04 AM Pff pero amarilo es carísimo, $150.000.000 por un cajita de fosforos de 67 mts2? mandan huevo.....
jorge5r May 2nd, 2011, 05:06 PM fotos que tome este fin de semana
avances de caribe campestre:
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre003.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre004.jpg
la entrada
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre005.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre007.jpg
parte de la vista:
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre034.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre037.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre008.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre038.jpg
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre042.jpg
clinica portoazul
http://i255.photobucket.com/albums/hh133/jorge5r/caribecampestre054.jpg
richardvargas May 2nd, 2011, 05:30 PM Bien buenos esos edificios, pero se lo cagaron con esas rejas que no tienen nada que ver con el diseño de los edificios.
david manuel mesa May 2nd, 2011, 06:42 PM Esas torres de Caribe campestre están muy chéveres.
Nando1978 May 2nd, 2011, 09:28 PM Bien buenos esos edificios, pero se lo cagaron con esas rejas que no tienen nada que ver con el diseño de los edificios.
Te refieres a las rejas que encierran todo el conjunto?
iswpeed May 2nd, 2011, 10:56 PM bien el complejo deportivo alas afuera del metro por fin tuvo movimiento después de "poner la primera piedra el 8 de abril" si pusieron una luego lo dejaron así y los carroemuleros no echaron una si no como mil bueno la empresa valorcon s.a que estaba invadiendo legalmente los predios la abandono y unos trabajadores destruyendo a punta de monas un parerilla no es mucho pero ya espesaron
D.2 May 2nd, 2011, 11:11 PM Que bonitos edificios; el sector también me parece muy agradable y dinámico; las fotos, bastante buenas. Bien Quilla!!!:cheers:
Nando1978 May 2nd, 2011, 11:19 PM Jorge, excelentes fotos, desde que piso de Caribe Campestre tomaste las fotos?
Rohisaki May 3rd, 2011, 01:13 AM algo que hace falta por esos nuevos conjuntos del corredor universitario es un parque bien bacano!!!!, mucha casa pero poco verde
manba May 3rd, 2011, 03:29 AM algo que hace falta por esos nuevos conjuntos del corredor universitario es un parque bien bacano!!!!, mucha casa pero poco verde
+ 1
Se necesita un mantenimiento de las zonas verdes urgente. Del resto ese sector promete mucho, se está urbanizando rápidamente.
richardvargas May 3rd, 2011, 04:36 AM Te refieres a las rejas que encierran todo el conjunto?
Sí.
david manuel mesa May 5th, 2011, 09:03 PM Wahoo que súper que la marina de puerto velero, haya iniciado construcción.
si Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Mendoza y otras alrededor son muy turísticas y atractivas, me imagino cómo serán con esos proyectos construidos.
Dioooooooooooos.
:master::master::master::master::master::master::master::master:
hernan_quillero May 5th, 2011, 10:12 PM alguien sabe si existe algún tipo de proyectos en los lados de Santa Veronica??? la verdad de las de el Atlantico son las playas que mas frecuento a Caño Dulce y Puerto Velero ni las conozco pero claramente voy a tener que ir un dia de estos que este en Bquilla.
Thegeorge19 May 5th, 2011, 10:51 PM Entre otros proyectos también está el "Aguamarina Beach Resort" el que está muy avanzado en su construcción.
http://img405.imageshack.us/img405/1937/93537090.jpg
http://aguamarinabeachresort.com/images/stories/banner/banner_aguamarina_01.jpg
http://aguamarinabeachresort.com/images/stories/banner/banner_aguamarina_02.jpg
http://aguamarinabeachresort.com/images/stories/banner/banner_aguamarina_03.jpg
http://aguamarinabeachresort.com/images/stories/banner/banner_aguamarina_04.jpg
En estos meses ya se comienza la construcción del Hotel y la Marina de puerto Velero.
Nando1978 May 6th, 2011, 12:31 AM Tambien esta Mirador de Punta Cangrejo
http://img291.imageshack.us/img291/434/cangrejo1.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/5312/cangrejo2.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9595/cangrjo3.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/1028/cangrejo5.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/1576/cangrejo6.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/1740/cangrejo4.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/6196/49958772.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/5548/49276662.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/4240/46564645.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/236/73477616.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/9781/30073980.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/9072/65895477.jpg
http://img188.imageshack.us/img188/1834/35642865.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/4108/50522932.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/3676/24507591.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/1760/99942620.jpg
http://img413.imageshack.us/img413/867/52259349.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/3917/89847669.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/5046/11525404.jpg
Nando1978 May 6th, 2011, 12:36 AM Otras fotos de Agua Marina:
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/20.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/19.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/18.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/29.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/28.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/27.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/26.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/25.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/24.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/23.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/22.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/21.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/20.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/17.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/16.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/15.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/14.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/17.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/16.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/15.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/14.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/13.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/12.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/11.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/10.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/9.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/8.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/7.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Agua%20Marina/6.jpg
eurotaganguero May 6th, 2011, 12:48 AM Lindo proyecto sienpre me ha gustado yo traigo extrangeros de Cartagena a Santa Marta y es una de las cosas que puede mostrar la inversion del Caribe. Una Tia de Italia quiere comprar alli o en Taganga.
Nando1978 May 6th, 2011, 01:10 AM Para el señor que dice que La Marina de Puerto Velero es solo un Proyecto:
Inicio de las obras de construcción de Marina Puerto Velero
http://img3.imageshack.us/img3/8972/mpviniciamosobras.jpg
El día 11 de abril comenzaron las obras de construcción de la Marina Puerto Velero. Con la reunión de directivos de Marinas de Colombia S.A.S., en cabeza del ingeniero sucreño, Rabeth Andrés Mulett Valencia y personal del Consorcio Contein – Buendía, en cabeza de la Ingeniera Jazmin Yazo y el arquitecto residente Fabián Restrepo, quienes junto con topógrafos y otros expertos, comienzan desde hoy las obras en tierra de la Marina Puerto Velero.
Las primeras actividades que se llevarán a cabo en los próximos 15 días son la localización de las obras en tierra y la instalación del campamento con los servicios públicos básicos. Igualmente, y de manera paralela, Marinas de Colombia, en su compromiso con el mejoramiento de la situación medioambiental del terreno entregado y como medida protectora de la flecha de Puerto Velero inicia a partir de la fecha la siembra de 7.500 plantas de mangle en los 1.700 metros lineales que conforman el perímetro del terreno entregado en concesión.
Así mismo, Gobernación del Atlántico y la empresa responsable de llevar el agua hasta la playa de Puerto Velero, avanzan con gran rapidez en la acometida de la tubería a lo largo de la vía que conduce a la entrada de la Playa de Puerto Velero, ¡una excelente noticia!.
david manuel mesa May 7th, 2011, 07:23 PM Alguien sabe cómo va Blue Gardens.
Psyklonder May 8th, 2011, 02:49 AM Hola.
No se si han visto Ocean tower, pero hoy que estuve en la olimpca de la 82 con 53 me sorprendí al ver cómo quedó con unas luces rojas... Se ve bn... acá una muestra, lástiima por la caldad, pero algo se puede apreciar.
http://img703.imageshack.us/img703/6821/img00002201105071819.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/img00002201105071819.jpg/)
http://img857.imageshack.us/img857/1156/img00003201105071819.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/img00003201105071819.jpg/)
http://img638.imageshack.us/img638/9348/img00004201105071821.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/img00004201105071821.jpg/)
Un saludo! :wave:
manba May 8th, 2011, 03:12 AM Excelentes las construcciones de Barranquilla. Todos los proyectos que se han ejecutado o se están ejecutando son de gran calidad arquitectonica.
Nando1978 May 8th, 2011, 04:39 AM Excelentes fotos Psyklonder, no había visto como quedo con esas luces, reapareciste en el foro, andabas perdido.
richardvargas May 8th, 2011, 06:25 AM Que vaina que a mí no me gustó ese detalle de luz, le quitó sobriedad al edificio. Igual es muy interesante.
Pedrozz May 8th, 2011, 06:35 AM Exelente el OceanTower Ojala quitaran ese poste tan cacorro, ... Expantosas las redes electricas de la ciudad le quitan mucho encanto ese perendenge de cables colgados... ;( Ojala ese tema mejore..
Hablando de construcciones, ya se dieron cuenta que en el puente de la murillo alfrente del EXITO metropolitano la alcaldia coloco una pantalla publicitaria LED, Esta bacanisima muestra el estado del tiempo, el pico y placa y demas datos ojala la ciudad implementara esta tecnologia asi como relojes LED, En puntos estrategicos de la ciudad para saber la hora, 1+ Para nuestra ciudad!
D.2 May 8th, 2011, 06:56 AM La calidad de las fotos sí está regularcita, pero igual buen aporte, muy interesante el edificio.
MOISES78 May 8th, 2011, 10:37 PM Xanadu 23p aun se ven personal trabajando en el interior de la torre, mientras que afuera se terminan detalles esteticos en la zona de exteriores.
http://img861.imageshack.us/img861/678/xanadu1.png
http://img705.imageshack.us/img705/8466/xanadu2.png
MALBEC 21P su cercania a Grattacielo y Torres Solara garantiza un gran aporte al Skyline del sector
http://img62.imageshack.us/img62/7026/malbecs.png
Ya iniciaron obras, pronto las columnas iran pa rriba muchachos.
Thegeorge19 May 8th, 2011, 10:49 PM Hasta el momento no había visto una imágen así del Xanadú. Se ve tan sobrio y bonito. Le da un toque diferente.
MOISES78 May 8th, 2011, 11:07 PM MIRÓ 12P frente al proyecto Torres Solara
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215848_185640421481876_185640361481882_460978_671440_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206404_185642684814983_185640361481882_460986_7917347_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/215752_185642701481648_185640361481882_460987_1109624_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207546_185642711481647_185640361481882_460988_100094_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/216196_185642731481645_185640361481882_460989_6102713_n.jpg
david manuel mesa May 9th, 2011, 12:03 AM Se ve súper chévere el Xanadu y muy diferente a los de mas la verdad no lo tenía en mente.
Gracias por el aporte.
afac90 May 9th, 2011, 01:18 AM Sencillo.....Sobrio y Elegante ....el ultimo!:......que buen proyecto!
MOISES78 May 9th, 2011, 03:19 AM MAS AVANCES DE OBRA EN BARRANQUILLA
BONAVISTA 2DA TORRE
http://img689.imageshack.us/img689/8462/bonavista.png
http://img803.imageshack.us/img803/6150/bonavista1.png
BRIZZO Empezaron excavaciones muy bonito el proyecto pero la valla no estaba autorizada, esa señal de ilegalidad no queda bien para una firman tan exitosa ojo con eso.
http://img7.imageshack.us/img7/9389/brizzo.png
Este no le vi nombre por ningun lao pero esta muy avanzado
http://img707.imageshack.us/img707/4127/noseh.png
http://img849.imageshack.us/img849/6743/nose1.png
En el lote enmontado que ven al lado, seguro pronto se lanzara un nuevo proyecto, vi gente con maquinaria haciendo estudios de suelo y tomando medidas.
TOLEDO
http://img852.imageshack.us/img852/1034/toledoj.png
http://img30.imageshack.us/img30/5799/tol2.png
D.2 May 9th, 2011, 03:35 AM Wow, excelentes avances!!:)
Pedrozz May 9th, 2011, 03:38 AM Exelentisimos avances para la ciudad, 1+ gracias Moises!
Pedrozz May 9th, 2011, 03:43 AM Esa zona esta espectacular, y no mas deja que pase el tiempo estara mejor!, ojala salgan tambien nuevos edificios comerciales y de oficinias por ese sector y se densifique el SKYLINE!
manba May 9th, 2011, 09:31 PM Que bien compañero Moises, veo que salió el fin de semana a tomar fotos. Que avances tan significativos y que bien que la construcción siga pisando fuertemente en Barranquilla.
merlano May 10th, 2011, 12:42 AM woooo excelente muy vakanas todas las fotos todo ese sector se ve muy muy pero muy bien.
manba May 10th, 2011, 01:36 AM :banana::banana: Magnificos proyectos en la ciudad. Me agradan mucho los ambientes tipo loft.
Nando1978 May 11th, 2011, 07:09 AM Después de una serie de tropiezos, se reactiva el proyecto Península: Carrera 51 con Calle 80
http://img215.imageshack.us/img215/1039/peninsulan.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/391/vigoz.jpg
Anniebarranquilla May 14th, 2011, 02:05 AM algo que hace falta por esos nuevos conjuntos del corredor universitario es un parque bien bacano!!!!, mucha casa pero poco verde
Estoy completamente de acuerdo contigo, a esa zona le hace falta una gran parque, no solo para los conjuntos residenciales que son muchos, sino tambien para las universidades y colegios de la zona. Un parque a gritos para la zona, no uno pequeno sino uno bien grande como de 2-5 hectareas minimo, asi la zona y todo el sector cambiaria su calidad de vida, ahi si habria calidad de vida, porque uno podria salir a trotar, encontrar gente, ver cine al aire libre en el vereno, los ninos podrian jugar, los enamorados encontrarse, los estudiantes estudiar, mejor dicho seria super genial. esperemos que el nuevo alcalde venga con ideas ecologicas que en eso estamos super atrasados.
Anniebarranquilla May 14th, 2011, 02:09 AM Puede alguien postear fotos de los avances de las obras a la entrada de la ciudad, hace dias no vemos fotos. Tambien me gustaria ver los avances del parque Suri Salcedo. Gracias.
Rohisaki May 14th, 2011, 04:33 AM Estoy completamente de acuerdo contigo, a esa zona le hace falta una gran parque, no solo para los conjuntos residenciales que son muchos, sino tambien para las universidades y colegios de la zona. Un parque a gritos para la zona, no uno pequeno sino uno bien grande como de 2-5 hectareas minimo, asi la zona y todo el sector cambiaria su calidad de vida, ahi si habria calidad de vida, porque uno podria salir a trotar, encontrar gente, ver cine al aire libre en el vereno, los ninos podrian jugar, los enamorados encontrarse, los estudiantes estudiar, mejor dicho seria super genial. esperemos que el nuevo alcalde venga con ideas ecologicas que en eso estamos super atrasados.
el gran problema es que todo eso le pertenece a Pto Colombia, entonces si va ha ser como el muelle, mejor ni comento :|
Nando1978 May 15th, 2011, 07:12 PM De los mismos realizadores de Portal del Prado y Miramar (Barranquilla), Portal de San Felipe (Cartagena), Portal de la 80 y Plaza de las Américas (Bogotá), Portal del Quindío (Armenia), Megamall (Bucaramanga), OceanMall (Santa Marta), se está gestando un nuevo proyecto en Barranquilla el cual está en la etapa de anteproyecto
Anteproyecto Arquitectónico Centro Empresarial Portal Aventura: Calle 91 Carreras 49C y 51b, Area: 121.232 M2
http://img685.imageshack.us/img685/6161/portx.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/9035/portalaventura01.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/7748/portalaventura02.jpg
http://img542.imageshack.us/img542/2783/portalaventura03.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/1638/portalaventura04.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/5496/portalaventura05.jpg
merlano May 15th, 2011, 07:23 PM todos los prectos muy vakanos el ultimo se muestra muhisimo espacio afuera ojala que asi sea, esperemos ver como mejorara y ese sao en la parte inferior le da casi que estabilidad economica con los chard metidos alli.
richardvargas May 15th, 2011, 07:26 PM MMMM pues hay que esperar a ver renders con color y materiales, pero la verdad me parece que la línea arquitectónica es muy básica, ya pasada. Ojalá nos sorprendan.
MOISES78 May 15th, 2011, 09:40 PM Esa ubicación es perfecta para aprovechar una torre con buena altura.
Rohisaki May 16th, 2011, 03:30 AM ojalá y se dé, porque ese lote siempre fue una guarida de gamines y jíbaros :S
manba May 16th, 2011, 04:33 AM Muy bueno lo del Centro empresarial Portal aventura, ojalá se finiquite pronto.
manba May 16th, 2011, 04:33 AM Comienza a tomar forma y vida el Centro de Eventos ‘Puerta de Oro’
http://img641.imageshack.us/img641/7596/puertadeoro2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/641/puertadeoro2.jpg/)
El antiguo lote de Peldar, ubicado en la Vía 40 , ya dejó de llamarse así, ahora se empieza a conocer como el nombre de ‘Puerta de Oro’, donde se construirá el Centro de Eventos del Caribe que debe estar listo a principios del año 2013.
Y lo es porque el lote fue adquirido y la escritura se firmó el pasado jueves 5 de mayo, con lo cual se hizo el primer pago por $5 mil millones a la Organización Ardila Lülle, dentro del acuerdo de pago que se estableció con la empresa.
El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Castro, dijo que “es un paso muy importante que esté despejada la compra del lote para el desarrollo del proyecto”.
El costo total es de $31 mil millones. El plazo de pago es de 15 meses. En el mes seis se hará otra cancelación de $5.000 millones, en el mes nueve se pagan $10 mil millones, en el doce se cancelan otros $5 mil millones y en el mes 15 se pagan los otros $6 mil millones.
Con este cronograma de pago definido entre la sociedad que construirá el centro de eventos y la Organización Ardila Lülle, Castro afirma que “el proyecto no tiene reversa. Hemos avanzado más en los últimos 90 días lo que no se había avanzado en términos de diseño por la disyuntiva que se cernía con el futuro de La Loma”.
Según el presidente de la Cámara de Comercio, en esa zona se había avanzado “sin que se hubieran comprometidos recursos de la sociedad”. Desde febrero se definió el nuevo sitio y ahora hay más avances.
Precisamente, al ser enterada la firma argentina Egozcue Vidal Pastorino Pozzolo Arquitectos del cambio de sitio, la empresa acomodó el diseño para el nuevo sitio. El 18 de abril entregaron el anteproyecto arquitectónico ajustado al nuevo predio. El año pasado habían entregado un anteproyecto que se tomó como base La Loma. En junio entregan los diseños urbanísticos definitivos de toda el área.
Esto es de mucha importancia, toda vez que son las obras de urbanismo que se irán a desarrollar en el lote para la posterior construcción del Centro de Eventos. Son las vías de acceso, el paseo peatonal, el diseño del malecón sobre el río Magdalena, los retiros, las vías del carril de aceleración y desaceleración que tendrá ‘Puerta de Oro’.
“Esos diseños urbanísticos permitirán que el Distrito pueda abrir una licitación y en 60 días, a partir del primero de julio, se adjudiquen las obras de urbanismo”, dijo Castro. Eso se haría con recursos iniciales que entregó la Nación. Ya aportó $4.500 millones de los primeros $8 mil millones. Se espera que en septiembre empiecen las primeras obras para que luego se construya el Centro de Eventos.
Paralelo a ello en el mes nueve del año se entregarán los diseños definitivos de arquitectura e ingeniería de detalles, que son planos arquitectónicos, con lo cual se abrirá una licitación para la construcción y adjudicarse en noviembre para luego empezar obras definitivas en enero de 2012 e inaugurar a principios de 2013.
En este sentido, el gerente de la sociedad que impulsa el proyecto, Julio Jácome de la Peña, señala que la idea es tenerlo listo en el año en que la ciudad cumplirá 200 años de haber sido erigida en Villa.
“El Centro de Eventos del Caribe contará con nuevas atracciones para que la zona se convierta en la nueva cara del desarrollo de la ciudad”, asegura el exbanquero.
El presidente de la Cámara se compromete a que a principio de 2013 arranque toda la operación. “El Centro de Eventos será el ancla de todo un desarrollo urbanístico que se ejecutará en la misma zona, que incluye dos torres de oficinas, una torre de hotel, restaurantes y locales, así como un muelle turístico”, afirma.
Castro asegura que ‘Puerta de Oro’ va a marcar una diferencia con otros en el país y en la región latina, al contar también con un área empresarial y comercial, y tener dos malecones frente al río Magdalena con una visual total del Parque Isla Salamanca. “Esto se convierte en una gran ventaja competitiva”, concluye.
http://img694.imageshack.us/img694/657/puertadeoro1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/puertadeoro1.jpg/)
BUCARITO1981 May 16th, 2011, 05:30 AM Me encanta es proyecto.! y les dara mas oferta y turismo a Quilla!
Nando1978 May 17th, 2011, 05:27 AM Les comparto esta información de un nuevo proyecto que se está cocinando para Barranquilla, la empresa es española y lo único que me pudieron contar es que se trata de un Edificio residencial, situado en una zona exclusiva de la ciudad. Viviendas de lujo y tratadas con estandares ecológicos.
También hay otro proyecto de la misma empresa, que se encuentra en etapa de diseños, más adelante me lo contaran y lo compartiré con ustedes, se trata de un proyecto para la nueva Barranquilla, que seguramente fascinara y cautivara a los barranquilleros más exigentes.
http://img233.imageshack.us/img233/8035/ed3r.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/8008/ed1o.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/4522/ed2rj.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/1079/ed4a.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/9835/ed5nz.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/3889/ed6i.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/8348/ed7o.jpg
merlano May 17th, 2011, 06:28 AM hermano eso es mas grande que grattacielo---- hermoso edificio. ojala se concrete y salga pronto a ventas y sera un exito
axlslash007 May 17th, 2011, 08:25 AM NOOOOOOOOOJODA nando..........IMPRESIONANTE!!! pero di mas o menos por donde quedará!!!!
KIKILLA May 17th, 2011, 10:44 AM wow esos apartamentos deben ser mas caros que los de grattacielo
MOISES78 May 17th, 2011, 03:13 PM Excelentes proyectos...positivo ojala y se concreten cuanto antes. Debo reconocerlo, todavía rondan en mi cabeza proyectos como Arismendi, Hotel Campestre, que no me dejan ser 100% optimista. No obstante, ajeno a lo que pase se que el forista Nando 1978, no se aventura a traernos información si la fuente no es creíble...muchas gracias!
manba May 17th, 2011, 04:54 PM Le doy quote para poner el proyecto en esta pagina.
Es sensacional en los renders, ojalá se concrete muy pronto. Que magnifica inversión la que se está dando en Barranquilla.
Nando, usted siempre nos trae muy buenas noticias. :banana:
Les comparto esta información de un nuevo proyecto que se está cocinando para Barranquilla, la empresa es española y lo único que me pudieron contar es que se trata de un Edificio residencial, situado en una zona exclusiva de la ciudad. Viviendas de lujo y tratadas con estandares ecológicos.
También hay otro proyecto de la misma empresa, que se encuentra en etapa de diseños, más adelante me lo contaran y lo compartiré con ustedes, se trata de un proyecto para la nueva Barranquilla, que seguramente fascinara y cautivara a los barranquilleros más exigentes.
http://img233.imageshack.us/img233/8035/ed3r.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/8008/ed1o.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/4522/ed2rj.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/1079/ed4a.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/9835/ed5nz.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/3889/ed6i.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/8348/ed7o.jpg
Agazorth May 17th, 2011, 05:39 PM uff un proyecto 1 - A. Ojala se de este y el otro q mencionaban.
Nando1978 May 17th, 2011, 06:10 PM NOOOOOOOOOJODA nando..........IMPRESIONANTE!!! pero di mas o menos por donde quedará!!!!
La ubicación no la se pero por las características debe ser hacia el lado del corredor universitario alterno, recuerda que este tipo de proyectos los tienen en reserva y no los sacan hasta que todo esté listo, quise compartirlos con ustedes para que vean que si se están generando proyectos importantes para la ciudad.
Excelentes proyectos...positivo ojala y se concreten cuanto antes. Debo reconocerlo, todavía rondan en mi cabeza proyectos como Arismendi, Hotel Campestre, que no me dejan ser 100% optimista. No obstante, ajeno a lo que pase se que el forista Nando 1978, no se aventura a traernos información si la fuente no es creíble...muchas gracias!
Claro Moisés, como he dicho, es un proyecto que se está cocinando por parte de una empresa Española, ellos han hecho construcciones en Dubai, Qatar, China y otros lugares y han colocado los ojos en Barranquilla, este es uno de dos proyectos, el segundo me lo cuentan más adelante, ojala se den y que no suceda, asi como dices, con el Mar Caribe, que supuestamente esta aplazado y con el Arismendi que todos sabemos era un fraude.
Le doy quote para poner el proyecto en esta pagina.
Es sensacional en los renders, ojalá se concrete muy pronto. Que magnifica inversión la que se está dando en Barranquilla.
Nando, usted siempre nos trae muy buenas noticias. :banana:
Gracias Mamba, la idea es compartir con ustedes las cosas que me entero sobre lo que planean para la ciudad.
MOISES78 May 17th, 2011, 07:29 PM Ok, esperemos a ver que pasa, el primero según los renders, y a mi modo de ver no supera a Grattacielo. No obstante, puede que no se trate del diseño y altura definitiva. Por otro lado pacientemente estaré pendiente sobre la información que reciba Nando sobre el segundo proyecto que estaría en proceso, cuanto quisiera que supere la barrera de los 40p
Nando1978 May 18th, 2011, 05:37 AM Avances de la prolongacion de la via 40:
http://img34.imageshack.us/img34/3293/via1s.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/787/via2f.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6290/via3r.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/2117/via4.jpg
lion.A May 18th, 2011, 05:54 PM Gratamente impresionado con los avances de esta hermosa ciudad, por fin Barranquilla luego de años de administraciones ineficientes y corruptas retoma el lugar que le pertence
ya me dieron ganas de ir
vectorurbano May 18th, 2011, 11:59 PM hey me pueden decir en que parte es esto? para donde coge, hasta donde llegaria? si me lo pueden mostrar en mapa mucho mejor.
Gracias
Psyklonder May 19th, 2011, 07:11 PM Ufff.... me desaparezco por acá, y me encuentro sorpresas gratas como esta... Muestra que nuestra ciudad va pa' arriba.
Ojalá y le añadan algunos pisos...
Gracias nando por los aportes... Nominado como forista del año :lol:. Todo bn man, y un saludo.
Rohisaki May 19th, 2011, 07:29 PM es de la zona de Siape hasta el corregimiento de la playa
Nando1978 May 19th, 2011, 10:59 PM Si claro, es más, ya está en proceso de licitación el tramo que va del corregimiento de La Playa hasta los Manatíes, estará lista en diciembre. Esa será otra vía para ir a las playas del country y Salgar.
thebet May 20th, 2011, 05:07 PM Si claro, es más, ya está en proceso de licitación el tramo que va del corregimiento de La Playa hasta los Manatíes, estará lista en diciembre. Esa será otra vía para ir a las playas del country y Salgar.
Oye Nando esa si no me la sabia. Que excelente noticia. Ya yo utilice esa via para ir a la playa y me parecio muy chevere debido a toda la naturaleza que la rodea.
Aunque cuando uno llega a la Urb. La playa el trafico es bien lento debido a los buses y la gente que camina por la calle.
Se ha escuchado algo de la via paralela a la Circunvalar?
thebet May 20th, 2011, 05:51 PM Tremendo Proyecto. Ojala y se convierta en una realidad. Se ve que va a tener unos Aptos (O mas bien oficinas) bien caros.
Thegeorge19 May 20th, 2011, 10:13 PM Calculo que en los renders se ven de 25 a 30 pisos.
david manuel mesa May 20th, 2011, 10:21 PM Pero no le veo alumbrado a la vía, de noche tiene que ser bien oscura.
Nando1978 May 20th, 2011, 10:24 PM Oye Nando esa si no me la sabia. Que excelente noticia. Ya yo utilice esa via para ir a la playa y me parecio muy chevere debido a toda la naturaleza que la rodea.
Aunque cuando uno llega a la Urb. La playa el trafico es bien lento debido a los buses y la gente que camina por la calle.
Se ha escuchado algo de la via paralela a la Circunvalar?
Si es cierto, en la Playa se forma un tráfico pero pienso que con la continuidad de la vía hasta los manatíes, esto mejorara.
La vía paralela a la circunvalar o sea la segunda circunvalar quedo incluida en el plan de desarrollo del gobierno Santos y esperemos que se inicie el proceso pronto. Tengo entendido que los diseños de la vía ya están listos, será a doble calzada, con un gran separador para que pueda ser utilizado para el futuro tren de cercanías.
Nando1978 May 22nd, 2011, 07:16 AM SOHO 79
http://img715.imageshack.us/img715/9140/soho8c.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/8171/soho1.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/2310/soho3.jpg
richardvargas May 22nd, 2011, 07:24 AM Qué precios estarán manejando para ese proyecto? Si alguien sabe me dice, le agradeceria.
MOISES78 May 23rd, 2011, 04:06 PM Cada día nos sorprenden con excelentes proyectos. A propósito y sin el ánimo de generar falsa noticia, ¿alguien sabe de un proyecto que se estaría gestando par la zona de Buenavista y que incluso podría llamarse River View Tower? (El nombre es lo de menos) alcanzaría los 45p. Esto según un amigo vinculado a la Facultad de Arquitectura de una importante universidad de la ciudad quien conoció este fin de semana de primera mano la información. Lo curioso para mi es que según la fuente también están vinculados empresarios españoles y hay un hermetismo absoluto con el proyecto que iría por muy buen camino. De continuar la preventa estaría lanzadose en el ultimo trimestre de 2011. Repito no lo tomen como cierto hasta que no tengamos evidencia contundentes.
Saludos!
Nando1978 May 23rd, 2011, 06:30 PM Cada día nos sorprenden con excelentes proyectos. A propósito y sin el ánimo de generar falsa noticia, ¿alguien sabe de un proyecto que se estaría gestando par la zona de Buenavista y que incluso podría llamarse River View Tower? (El nombre es lo de menos) alcanzaría los 45p. Esto según un amigo vinculado a la Facultad de Arquitectura de una importante universidad de la ciudad quien conoció este fin de semana de primera mano la información. Lo curioso para mi es que según la fuente también están vinculados empresarios españoles y hay un hermetismo absoluto con el proyecto que iría por muy buen camino. De continuar la preventa estaría lanzadose en el ultimo trimestre de 2011. Repito no lo tomen como cierto hasta que no tengamos evidencia contundentes.
Saludos!
Sera que es la misma empresa del proyecto que coloque anteriormente? Recuerda que ellos tienen otro proyecto para Barranquilla, que manejan con un hermetismo absoluto. Recuerda que si el rio suena es porque piedras lleva, así que esperemos que pronto se dé a conocer el proyecto.
manba May 23rd, 2011, 07:02 PM Todos estos comentarios demuestran que Barranquilla está en los ojos de los inversionistas. Todos quieren invertir en la ciudad. Seguramente vendrán muchos proyectos en el futuro.
Thegeorge19 May 23rd, 2011, 11:44 PM Qué precios estarán manejando para ese proyecto? Si alguien sabe me dice, le agradeceria.
Cel: 301 3572178 y 324 5947917
carloso78 May 25th, 2011, 12:22 AM Todos estos comentarios demuestran que Barranquilla está en los ojos de los inversionistas. Todos quieren invertir en la ciudad. Seguramente vendrán muchos proyectos en el futuro.
No me acuerdo donde lei la semana pasada un articulo donde rankean a Barranquilla como la ciudad mas interesante a los ojos de la inversion extranjera en Colombia...junto con Bucaramanga, creo. Voy a tratar de encontrar la info.
carloso78 May 25th, 2011, 07:15 AM Publicado: 05/03/2011
Barranquilla en el top 10 de las ciudades latinoamericanas
http://img851.imageshack.us/img851/7912/zfbarranquilla.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/zfbarranquilla.jpg/)
Lo dice el estudio publicado por la revista FDI. Esta ciudad obtuvo el octavo puesto en el ranking de las ciudades latinoamericanas del futuro, en el cual la capital chilena se ubicó en el primer puesto.
FDI Magazine, publicación especializada en inteligencia financiera, publicó el estudio “Ciudades americanas del futuro 2011-2012” en el que se realiza el ranking de las ciudades del futuro, bajo los parámetros establecidos por seis categorías de evaluación: potencial económico, recursos humanos, relación costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y entorno amigable para la inversión.
El primer puesto del estudio lo obtuvo la ciudad de Nueva York, seguida por ciudades estadounidenses y canadienses, como Chicago y Houston, y Toronto y Montreal respectivamente. Sin embargo, este año la publicación incluyó una subcategoría denominada “Ciudades latinoamericanas del futuro”, en la cual Santiago de Chile obtuvo el primer puesto y Colombia logró su participación en el ranking con Bogotá en el cuarto puesto y Barranquilla en el octavo.
La relevancia de este estudio y de la mención de la ciudad de Barranquilla, radica en que en el proceso de selección de las ciudades futuro de América y Latinoamérica, fueron consideradas 405 ciudades a lo largo del continente, reiterándose la participación de la capital del Atlántico como una ciudad que juega a la par de las grandes ciudades del continente y que cuenta con los niveles y condiciones idóneos para ser considerada como una ciudad del futuro, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo socio económico y que apunta hacía un posicionamiento estratégico no sólo a nivel regional, sino a nivel mundial.
El poder ser analizada frente a las grandes metrópolis americanas ha sido posible gracias al proceso del que Barranquilla ha sido participe, por medio de la gestión de la administración local y de entidades que tienen como razón de ser la competitividad de la ciudad a nivel nacional y mundial como es el caso de ProBarranquilla, que por medio de su gestión ha logrado la atracción efectiva de inversionistas a la ciudad.
FDI Magazine es una publicación especializada en inteligencia financiera, editada por el diario británico The Financial Times, publica bimensualmente con una circulación de más de 15.000 ejemplares, que han permitido que los inversionistas del mundo tenga una perspectiva global del mapa de inversión actual.
La revista FDI obtuvo la selección de ciudades del continente americano por medio de una recolección de datos independiente por parte de la división de Inteligencia de la publicación, la cual evaluó a 405 ciudades, y una séptima categoría, que fue analizada de forma independiente, denominada estrategia FDI, en la cual 100 ciudades detallaron su estrategia de promoción y fueron evaluados por un panel independiente.
Fuente: Revista Dinero
david manuel mesa May 25th, 2011, 09:31 PM Ya ese artículo lo había visto en la república, pero en verdad es una noticia muy positiva para Barranquilla. :okay:
Anniebarranquilla May 25th, 2011, 10:11 PM La vía paralela a la circunvalar o sea la segunda circunvalar quedo incluida en el plan de desarrollo del gobierno Santos y esperemos que se inicie el proceso pronto. Tengo entendido que los diseños de la vía ya están listos, será a doble calzada, con un gran separador para que pueda ser utilizado para el futuro tren de cercanías.
Futuro tren de cercanias!!!!????? cuanto anos esperando una decision de avanzada como un tren de cercanias, sera que esto se convierte en una realidad algun dia de verdad cercano. nando si tienes mas informacion al respecto dejanos saber por favor!!!
Anniebarranquilla May 25th, 2011, 10:15 PM Si claro, es más, ya está en proceso de licitación el tramo que va del corregimiento de La Playa hasta los Manatíes, estará lista en diciembre. Esa será otra vía para ir a las playas del country y Salgar.
Espero que a este tramo le incluyan una ciclovia, a mi encantaria poder ir en bicicleta o a pie hastas las playas.
De resto, toda la zona del corregimiento de la playa mejorara mucho con la ampliacion de la via 40. Todos lo estamos disfrutando mucho, solo que deben afanarse con la colocacion de las redes electricas, es muy peligroso de noche.
manba May 25th, 2011, 10:48 PM Así es, ya hay un thread al respecto. Pero de todas formas muchas gracias por su valioso aporte compañero carloso78. Una noticia positiva para el país, en medio de tantos líos.
|
|