View Full Version : BARRANQUILLA | Guía General de Proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

lion.A
August 31st, 2011, 08:28 PM
^^ yo supongo que la isla de salamanca debe tener un plan a mediano plazo y que las obras en este lugar continuaran, es miportante lo que decis, porque si uno va por la troncal del caribe y ve un aviso las visitas se pueden incrementar ayudando a que la isla tenga autofinanciacion y asi pueda invertir mas

no se a cuanto tiempo queda de B/quila pero se podria pensar en habilitar el espacio para eventos pequeños, como se hizo con el Jardin botanico de medellin, es decir, dotarlo de infraestructura de bajo impacto, con materiales livianos que hagan que este lugar tenga una oferta mas alla de la contemplacion de la naturaleza.

eso si, las palabras claves son "bajo impacto" es decir, respeto al maximo por la naturaleza y construcciones que no alteren mucho el ambiente natural

merlano
August 31st, 2011, 10:20 PM
pues compañeros yo fue hace como 6 años y el lugar si estaba descuidado pero era lindo me imagino que ahora debe ser espectacular la verdad la entrada casi ni se notaba espero que allan arreglado ese pero ese lugar el magico se los recomiendo.

iswpeed
September 1st, 2011, 05:49 AM
Magnate inmobiliario mundial ya está en Colombia

El fondo de capital privado Equity International entró como socio del Grupo Santodomingo.

http://www.portafolio.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_articulo/Sam%20Zell.jpg
Sam Zell, gurú de la construcción mundial

El capital aportado por la firma es de 75 millones de dólares y será socia para proyectos en Colombia de Terranum Development, una filial de Terranum, una empresa de negocios inmobiliarios creada por el Grupo Santo Domingo y el banco de inversión criollo Estrategias Corporativas.

Entre las obras que adelanta Terranum cabe recordar que está una de unos 350 millones de dólares en Connecta, un proyecto de 140.000 metros cuadrados destinados a oficinas, 5.500 metros de comercio y cerca de 60.000 en zonas al aire libre y de esparcimiento.

Dicho complejo contará con dos hoteles, afiliados a una cadena internacional (uno es Aloft), con capacidad para 260 habitaciones, y que se edifica en las antiguas instalaciones administrativas de la aerolínea Avianca, en el occidente de la capital del país.

La compañía también tiene una cartera de proyectos propia en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, Costa Rica, Panamá y Perú.

Gary Garrabrant, director ejecutivo y socio de de Equity Internacional, dijo que hicieron la inversión en Colombia porque es una de las nuevas fronteras de oportunidades en el negocio de bienes raíces en Latinoamérica.

Mientras que el multimillonario Sam Zell, socio también de ese fondo de capital, y uno de los gurús del sector inmobiliario y la hotelería, señaló que nuestro país es la próxima estrella de los negocios en la región.

Garrabant agregó que Colombia se ha distinguido como un destino atractivo para las inversionistas debido a la estabilidad económica y política; y estimó que el grado de inversión que recibió recientemente de las calificadoras internacionales refleja la estrategia para disminuir los problemas de seguridad.

El directivo también consideró que el aumento del ingreso per cápita y proyectos amigables con el medio ambiente hacen igualmente a nuestro mercado un destino atractivo para las multinacionales -dice que su número prácticamente se dobló desde el 2002- , y por tanto ideal para los negocios de los jugadores globales de finca raíz. Paralelamente, dijo que hacen la inversión porque estiman que el mercado inmobiliario local se está transformando rápidamente de uno de propiedad y alquiler de pequeños propietarios e inquilinos a uno de grandes empresas especializadas en la construcción, tenencia y administración de finca raíz, y en el que las compañías se concentran en sus negocios principales y tercerizan operaciones no esenciales.

Terranum por sí sola ha ido ganando protagonismo en el sector inmobiliario nacional a través de 5 líneas de negocios.

En la línea de inversión gestiona activos inmobiliarios e inversiones especializadas. Otra es la de desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios mixtos, como parques empresariales y hoteles.

También, posee una división inmobiliaria, por medio de la cual asesora procesos de búsqueda de inmuebles, arriendo o venta de activos.

Su cuarta división es una unidad para administrar ese mismo tipo de bienes y, la quinta, la de arquitectura, que se encarga de diseñar hoteles y, en general, edificios corporativos. Equity International fue creada en 1999 por Zell y Garrabrant, y ha invertido unos 1.000 millones de dólares en cartera inmobiliaria.[/QUOTE]

Nando1978
September 1st, 2011, 06:53 AM
es un poco viejo ese proyecto, lastima se ha demorado tanto.

por otro lado no entiendo, carulla sera el primer piso de un edificio.

No Jorge, Carulla estara en la esquina, tu puedes ver la zona que esta cerrada en verde.

Nando1978
September 1st, 2011, 06:59 AM
Para los que todavia dudan...

Barranquilla, con índice histórico de bajo desempleo: Dane

http://img155.imageshack.us/img155/7923/quilla.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/quilla.jpg/)
En trimestre mayo-julio descendió del 7.8% al 6.9%, entre 24 ciudades colombianas.

Barranquilla sigue siendo la capital colombiana con el índice más bajo de desempleo y la cifra sigue bajando, pasando de 7.8% al 6.9% en los Indicadores del Mercado Laboral divulgados por el Dane para el trimestre móvil mayo-julio de este año.

Entre 24 ciudades colombianas, Barranquilla sigue teniendo la menor tasa de desempleo con 6.9%, mientras Bogotá registró 9.6%, Medellín 12.4%, Cali 15.4% y Bucaramanga 9.8%.

El comportamiento de las cifras de desempleo muestra en Barranquilla una tendencia al descenso en los indicadores de este año: en el trimestre móvil diciembre-febrero había sido de 9.4%, en marzo-mayo bajó al 7.8% y descendió nuevamente en mayo-julio al 6.9%.

Refiriéndose a los nuevos indicadores, el Alcalde Alejandro Char Chaljub dijo que “estas cifras positivas en materia de ocupación reflejan el buen momento que vive la ciudad, que hoy se muestra como ejemplo nacional en manejo eficiente de las finanzas públicas, en salud, en educación y en programas de atención integral a la población vulnerable”.

El mandatario distrital consideró que “estos resultados dados a conocer por el Dane confirman que hoy Barranquilla es otra, hoy nos miran con otros ojos porque tenemos una dinámica especial de inversiones desde el Distrito, con un apoyo importante de la Nación y con mucho interés por parte de los empresarios nacionales e internacionales, porque recuperamos la confianza de los ciudadanos, de la banca y de todo el sector privado para invertir en obras y en programas de desarrollo social”.

jorge5r
September 1st, 2011, 07:29 AM
Si, pero esa esquina es pequeña y mira que en el mapa que pusiste dice: carulla y villa campestre aptos. ademas en el anuncio del proyecto dice que es de uso residencial y comercial lo que construyen por eso mi duda.

Nando1978
September 1st, 2011, 07:42 AM
Si, pero esa esquina es pequeña y mira que en el mapa que pusiste dice: carulla y villa campestre aptos. ademas en el anuncio del proyecto dice que es de uso residencial y comercial lo que construyen por eso mi duda.

Si Jorge lo que sucede es que la valla informativa es vieja. En el proyecto total, hay una parte que es la que dice multifamiliar y corresponde a las tres torres de Villa campestre apartamentos ( ya construida), la segunda etapa es la comercial que es la que se encuentra en construccion actualmente y donde estara ubicado carulla. El proyecto total es de la constructora Castro Panesso.
Hace como dos anos cuando visite el apartamento modelo de Villa Campestre Apartamentos, me comentaron que al lado irian locales comerciales, pero el domingo pasado en construferia, la misma gente de la constructora Castro Panesso, me confirmo que seria un Carulla el que estaria ubicado en esa esquina de la avenida tajamares con carrera 51b.

jorge5r
September 1st, 2011, 07:20 PM
Si Jorge lo que sucede es que la valla informativa es vieja. En el proyecto total, hay una parte que es la que dice multifamiliar y corresponde a las tres torres de Villa campestre apartamentos ( ya construida), la segunda etapa es la comercial que es la que se encuentra en construccion actualmente y donde estara ubicado carulla. El proyecto total es de la constructora Castro Panesso.
Hace como dos anos cuando visite el apartamento modelo de Villa Campestre Apartamentos, me comentaron que al lado irian locales comerciales, pero el domingo pasado en construferia, la misma gente de la constructora Castro Panesso, me confirmo que seria un Carulla el que estaria ubicado en esa esquina de la avenida tajamares con carrera 51b.

Genial si es asi, lo que me agrada es que ya esta en construccion:banana:

david manuel mesa
September 2nd, 2011, 05:44 PM
Barranquilla contará con vivienda de interés social, urbanizada por Argos

http://www.larepublica.co/cm/uploads/photos/Imagen0902-400.jpg

Barranquilla. En la Circunvalar, a la altura del antiguo botadero El Henequén de la capital del Atlántico, se desarrollará la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Social, VIS, con calidad y de clase mundial.

http://www.larepublica.co/archivos/INFRAESTRUCTURA/2011-09-02/barranquilla-contara-con-vivienda-de-interes-social-urbanizada-por-argos_136890.php

ElChope
September 2nd, 2011, 06:36 PM
Primero que todo me presento ante todos. Nuevo usuario pero siguiendo los foros desde hace mas de un año.
Y empiezo aportando una noticia que puede confirmar lo del carulla de villa campestre.

Carulla ahora le apunta a un perfil ‘provocativo’
septiembre 1 de 2011 - 9:30 pm
La cadena busca convertir la marca en almacenes ‘gourmet’ y ha invertido $35.000 millones.

Este año, Almacenes Éxito le ha inyectado a su marca Carulla recursos por 35.000 millones de pesos en la modernización de sus puntos de venta, dentro de una estrategia que busca hacer más gourmet la marca.

Hasta el momento, ha cambiado el look de 40 de sus 75 establecimientos, en un proceso que está en marcha desde el 2009.

En este grupo de supermercados se incluyen 11 Pomona.

La meta es que Carulla -que ahora celebra 106 años de vida y representa cerca del 17 por ciento de las ventas- sea más provocativo para los clientes, con un espacio más agradable y suntuoso, y con una completa oferta de productos.

Hasta el momento, la cadena ha abierto dos puntos de venta en Cartagena y Medellín.

Está previsto que hacia finales de noviembre abra otro local en Barranquilla.

Para el año entrante, el plan de crecimiento tiene hasta el momento un establecimiento más en Santa Marta.

La meta es concluir toda la etapa de modernización en dos años. Dentro de ese programa, está un ajuste a los locales, dado que algunos de ellos estaban en estratos 3 cuando el público objetivo es el 4,5 y 6.

En la estrategia gourmet, la empresa señala que la categoría de delicatessen es clave, teniendo en cuenta que ha permitido incrementar en un 14,6 por ciento en el primer semestre del año.

http://www.portafolio.co/negocios/carulla-ahora-le-apunta-un-perfil-%E2%80%98provocativo%E2%80%99

jorge5r
September 2nd, 2011, 07:15 PM
Chope bienvenido y gracias por la noticia.^^

Juraba que ese carulla iba a estar mucho antes pues hay buena cantidad de obreros y maquinaria, sera esperar...

jorge5r
September 2nd, 2011, 07:17 PM
yo habia escuchado que ese lote iba a ser una reserva, un pulmon de la ciudad, ademas que iban a dotarlo como parque tambien, me alegra lo de vis, pero preferia el pulmon verde, en Barranquilla hace falta un gran espacio verde.

lion.A
September 2nd, 2011, 09:02 PM
^^ no sabia eso, hasta donde se ese lote siempre ha pertenecido en su mayoria a Argos y desde hace años se planeaba desarrollarlo mediante un plan parcial

lo que entiendo es que Argos construira un barrio "modelo" en cuanto a VIS , es decir viviendas baratas pero con un metraje ddigno y areas verdes amplias, estoy muy espectante de este importante proyecto pues sin duda sera piloto para todo el pais y que yo sepa solo se esta haciendo en B/quilla

MOISES78
September 2nd, 2011, 09:36 PM
Para los que todavia dudan...

Barranquilla, con índice histórico de bajo desempleo: Dane

http://img155.imageshack.us/img155/7923/quilla.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/quilla.jpg/)
En trimestre mayo-julio descendió del 7.8% al 6.9%, entre 24 ciudades colombianas.

Barranquilla sigue siendo la capital colombiana con el índice más bajo de desempleo y la cifra sigue bajando, pasando de 7.8% al 6.9% en los Indicadores del Mercado Laboral divulgados por el Dane para el trimestre móvil mayo-julio de este año.

Entre 24 ciudades colombianas, Barranquilla sigue teniendo la menor tasa de desempleo con 6.9%, mientras Bogotá registró 9.6%, Medellín 12.4%, Cali 15.4% y Bucaramanga 9.8%.

El comportamiento de las cifras de desempleo muestra en Barranquilla una tendencia al descenso en los indicadores de este año: en el trimestre móvil diciembre-febrero había sido de 9.4%, en marzo-mayo bajó al 7.8% y descendió nuevamente en mayo-julio al 6.9%.

Refiriéndose a los nuevos indicadores, el Alcalde Alejandro Char Chaljub dijo que “estas cifras positivas en materia de ocupación reflejan el buen momento que vive la ciudad, que hoy se muestra como ejemplo nacional en manejo eficiente de las finanzas públicas, en salud, en educación y en programas de atención integral a la población vulnerable”.

El mandatario distrital consideró que “estos resultados dados a conocer por el Dane confirman que hoy Barranquilla es otra, hoy nos miran con otros ojos porque tenemos una dinámica especial de inversiones desde el Distrito, con un apoyo importante de la Nación y con mucho interés por parte de los empresarios nacionales e internacionales, porque recuperamos la confianza de los ciudadanos, de la banca y de todo el sector privado para invertir en obras y en programas de desarrollo social”.

Aunque la percepción de la gente el la calle no coincide con las cifras del DANE esta última es la fuente oficial y es la que evaluan los inversionistas y el mercado en general....Nando la foto también es fuente DANE??

MOISES78
September 2nd, 2011, 10:23 PM
Edificio Torre 68 Cl 68 Cra 64

http://eduardoripollarquitecturayconstruccion.com/images/stories/fachada%20torre%2068.jpg

Nando1978
September 2nd, 2011, 11:26 PM
Chope bienvenido y gracias por la noticia.^^

Juraba que ese carulla iba a estar mucho antes pues hay buena cantidad de obreros y maquinaria, sera esperar...

Jorge pero ya que falta para noviembre, solo dos mesesitos, eso se va volando.

afac90
September 3rd, 2011, 06:42 AM
Pusieron una foto en el heraldo del Centro de Convenciones de como se vera desde el rio alguien me ayuda a subirla! http://www.elheraldo.co/local/aporte-de-distrito-a-ceec-depende-de-que-sus-acciones-sean-privilegiadas-36211

Nando1978
September 3rd, 2011, 07:24 AM
Pusieron una foto en el heraldo del Centro de Convenciones de como se vera desde el rio alguien me ayuda a subirla! http://www.elheraldo.co/local/aporte-de-distrito-a-ceec-depende-de-que-sus-acciones-sean-privilegiadas-36211

Aqui esta:

http://img263.imageshack.us/img263/552/72968281.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/72968281.jpg/)

afac90
September 3rd, 2011, 07:35 AM
Me parece muy interesante la propuesta del malecoon... y hasta el pasaje central me gustan pero los recintos parecen hoteles de san andres o algo asi!!.. muy muy caribeños...no se. hay que ver!... pero el malecon si me gusta se ve con actividad y todo!

rafael gustavo quint
September 3rd, 2011, 02:59 PM
ese barranquilla apretó el acelerador y esta imparable que maravilla.

lion.A
September 3rd, 2011, 08:22 PM
ya saben que no me gusto mucho el diseño del centro de convenciones pero lo que si me parece maravilloso es la propuesta del malecon.

De hecho B/quilla bien podria construir un corredor peatonal a traves de un malecon que le muestre el rio a la ciudad, aun hoy la rivera del magdalena en su paso por B/quilla tiene un aspecto descuidado y sucio

Seria interesante que la recuperacion de la Loma sea un detonante para que este proyecto despegue y se convierta un un sitio de referencia de la ciudad,. Recuerdo comer un delicioso pescado en Las Flores , seria interesante explrar la construccion en palafitos que en Colombia es sinonimo de pobreza, pero en el mundo reviste de una gran relevancia arquitectonica.

Seria una obra que emebellece la ciudad y puede tener un gran impacto social, veo que se estan asesorando con la experiencia de puerto madero; solo espero que no se cometan los mismos errores de Buenos Aires, donde se construyo un hermoso boulevard pero que excluyo a la gente pobre, ojala y en B/quilla el rio se convierta en una obra de urbanismo social donde los habitantes de la rivera tengan una oportunidad de desarrrolo y se construyan restaurantes, pescaderias, discotecas, almacenes etc. Lo anterior articulando los grandes capitales publicos y privados de B/quilla y los usos y vocaciones actuales de quienes habitan la rivera

Rohisaki
September 3rd, 2011, 09:46 PM
^^ y conectar en lanchas con la isla Salamanca...aunq sigo insistiendo, esas torres ahí sobran, mejor que las hagan en la loma...se vería del p#tas. Me encanta soñar esa zona algo así como la avenida el poblado en Medellín o la 26 en Bogotá...con sus torres empresariales, pero con centros culturales, teatros, plazas....quedaría la GAVER!!!

lion.A
September 3rd, 2011, 10:48 PM
^^ +1

para que saturar la unidad con esas torres, mejor disponerlas en otro lugar para que hayaumento del area que es sujeto de renovacion urbana, las torres que mencionas podrian seguir siendo vecinas del centro de convenciones, solo que al estar ubicadas contiguas se amplia el area de renovacion

tambien hay que considerar que eso incrementearia los costos pues no se si los terrenos adelaños tambien son del distrito, pero tambien se incrementarian los beneficios

a todas estas esas torres que contendran???? porque esa transparencia del render me indica que son proyecciones a futuro, es decir, no entran en la primera fase de la construccion del centro de convenciones

Nandoe14
September 4th, 2011, 07:12 PM
Muy bien por Barranquilla... yo apoyo todo lo que tenga que ver con el río :)

Una pregunta... Alguien conoce el costo total del proyecto Blue Gardens?

leonellbarco
September 4th, 2011, 07:23 PM
^^ +1

para que saturar la unidad con esas torres, mejor disponerlas en otro lugar para que hayaumento del area que es sujeto de renovacion urbana, las torres que mencionas podrian seguir siendo vecinas del centro de convenciones, solo que al estar ubicadas contiguas se amplia el area de renovacion

tambien hay que considerar que eso incrementearia los costos pues no se si los terrenos adelaños tambien son del distrito, pero tambien se incrementarian los beneficios

a todas estas esas torres que contendran???? porque esa transparencia del render me indica que son proyecciones a futuro, es decir, no entran en la primera fase de la construccion del centro de convenciones

Creo que la transparencia sólo indica que no existe un diseño definitivo...

ElChope
September 4th, 2011, 07:34 PM
Avances Altos de Betania

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_07.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_06.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_05.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_04.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_02.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/avances_01.jpg

http://www.metropolisa.com/altosdebetania/

lion.A
September 4th, 2011, 09:45 PM
^^ estos edificios son VIS?

aqui un render para aclarar como quedara

http://img824.imageshack.us/img824/8497/betaniahome.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/betaniahome.jpg/)

manba
September 4th, 2011, 10:31 PM
No sé si estos proyectos ya se han posteado anteriormente.

Cortesía de Finca raíz.

Rossini
Barranquilla - Barrio Villa Santos
Calle 101c No 49E-74

http://img24.imageshack.us/img24/4214/rossini4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/rossini4.jpg/)

http://img195.imageshack.us/img195/7655/rossini1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/rossini1.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/3391/rossini2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/rossini2.jpg/)

manba
September 4th, 2011, 10:35 PM
Edificio Manara
Barranquilla - Barrio Ciudad Jardín
CRA 42H No 80-153

http://img831.imageshack.us/img831/3479/manaraw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/manaraw.jpg/)

Rohisaki
September 5th, 2011, 01:01 AM
^^ no, creo que están como a 130mill los apartachos

MOISES78
September 5th, 2011, 01:27 AM
Aqui esta:

http://img263.imageshack.us/img263/552/72968281.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/72968281.jpg/)

Al fin son estos los diseños definitivos? lde la parte interna se conoce como quedaria? supongo que esos bosquejos de edificios son hoteles y torres de oficinas, creo a ver leido en algun lado que las mas altas tendrian al rededor de 25 pisos. alguien tiene mas datos sobre el asunto?

Sobre la pregunta de lion. Por supuesto que el proyecto de Betania NO es VIS es una zona de estrato cuatro rodeado de almacenes de cadena, y se encuentra ubicado en la zona mas inclinada de la ciudad lo que le da una vista privilegiada.

De otra parte, alguien tiene datos de proyectos importantes como Malbec 21 pisos, Torres Solara 24p, se que está vendido pero aun no arranca?

Thegeorge19
September 5th, 2011, 02:24 AM
^^ No, no son los definitivos.

lion.A
September 5th, 2011, 07:39 AM
Al fin son estos los diseños definitivos? lde la parte interna se conoce como quedaria? supongo que esos bosquejos de edificios son hoteles y torres de oficinas, creo a ver leido en algun lado que las mas altas tendrian al rededor de 25 pisos. alguien tiene mas datos sobre el asunto?

Sobre la pregunta de lion. Por supuesto que el proyecto de Betania NO es VIS es una zona de estrato cuatro rodeado de almacenes de cadena, y se encuentra ubicado en la zona mas inclinada de la ciudad lo que le da una vista privilegiada.

De otra parte, alguien tiene datos de proyectos importantes como Malbec 21 pisos, Torres Solara 24p, se que está vendido pero aun no arranca?

mmmm bastante simples para ser de estrato 4, ademas son pequeños 81 y 61 mts cuadrados, dont like :(

MOISES78
September 5th, 2011, 09:52 PM
http://www.metropolisa.com/altosdebetania/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=57
A mi no me parecen "bastante simples" , no se que concepto tengas tu sobre el particular. Te sugiero te comuniques con la constructora seguramente ellos te rindan una completa explicación sobre los diseños.
cs

david manuel mesa
September 5th, 2011, 11:24 PM
Viendo el video me gustaron más los apartamentos Altos de Betania.

hernan_quillero
September 6th, 2011, 12:18 AM
mmmm bastante simples para ser de estrato 4, ademas son pequeños 81 y 61 mts cuadrados, dont like :(

Te parece pequeño, yo acá en Bogota vivo en uno de 55mts y ese es el promedio del sector onde vivo :ohno::ohno:

ElChope
September 6th, 2011, 12:36 AM
AVANCES DE BRIZZO APARTAMENTOS (AGOSTO)

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_30061179T4AL.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_3006116CPSY2.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_010911139Y7M.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_010911WD2LW8.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_010911TSEPBE.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/m_prod_imag_adic_010911R8T369.jpg

http://www.arquitecturayconcreto.com/wf_proyecto.aspx?id=157

manba
September 6th, 2011, 12:47 AM
Buenos avances chope, esperamos que siga posteando más.

david manuel mesa
September 6th, 2011, 01:44 AM
Que buenos avances de Brizzo esa piscina esta grandísima me parece genial que tenga buenas aéreas de recreación super.

También me gustaría ver algunos de Trivento.

Rohisaki
September 6th, 2011, 04:17 AM
Te parece pequeño, yo acá en Bogota vivo en uno de 55mts y ese es el promedio del sector onde vivo :ohno::ohno:
con lo que arriendas cuanquier maricadita aquí en Bogotá, consigues un buen apartacho en Quilla

lion.A
September 6th, 2011, 07:33 AM
^^ +1

En M/llin pasa lo mismo y en B/quilla con ese desarrollo urbano tan espectacular que esta haciendo que la ciudad sea cada vez mas competitiva y atractiva, los precios seguiran en alza

si, muy pequeño. Como le decia a rohisaki ese problema es generalizado en todo el pais , apartamentos diminutos ubicados en estratos altos, para que el constructor rentabilice al maximo cada metro cuadrado yeso no es nada; en VIS y VIP (estratos bajos) ni hablar, son unos "osarios", si estornudas fuerte o llevas a una chica los vecinos escucharan todo :lol:

asi, muchas personas cambian una casa grande en un estrato medio por una casa pequeña en un estrato alto, lo peor es que entre mas atractiva se ponga la ciudad mas caro el m2 lo que deteriora la calidad de vida

lo llaman la paradoja del urbanismo: entre mas bonita y agradable sea la ciudad mayor la disputa por cada m2, es algo que esta sucendiendo en Barcelona, M/llin, B/ta etc, las ciudades se vuelven tan atractivas que el precio sube por efecto de demanda y cada vez se hace mas caro vivir en la ciudad

por eso para mi es importante que los gobiernos establezcan topes a la especulacion de finca raiz y se controle el incremento desmesurado en los precios del suelo. Esa politica deberia ser nacional, sino pasara como en Barcelona, una ciudad tan espectacular que ya ni los mismos barceloneses la pueden costear, pues todos los europeos quieren vivir alli

todas las ciudades mas desarrolladas de colombia tenemos el mismo problema :ohno:

manba
September 6th, 2011, 06:09 PM
Es muy apropiado lo que dices. Pero creo que en Barranquilla podemos ir en contra de la corriente ya que es una ciudad bastante extensa y no esta rodeada de montañas, además todavía hay mucho espacio para construir, eso se debe reflejar en que los precios de la vivienda no sean tan costosos. Por supuesto como tu dices, cada vez que la ciudad se hace mas atractiva, mas gente desea vivir aquí, pero los constructores y organizadores de proyectos deberían hacer planes para que el metro cuadrado no se vuelva algo exagerado, aún no ha ocurrido, todavía el metro cuadrado es costeable, pero espero que se controle y se mantenga moderado aun con la ciudad cada vez mejorando más.

manba
September 6th, 2011, 06:13 PM
La compañía planea ingresar a los mercados de Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

http://img585.imageshack.us/img585/8996/tugo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/tugo.jpg/)

Luego de cinco meses de haber abierto su cuarta tienda en el país y la primera fuera de Bogotá, la firma de muebles para el hogar, la oficina e instituciones, Tugó, se prepara para llegar a otras ciudades.

Hace cinco meses inauguró su primera tienda en Medellín, en donde, según el presidente de la holding Tugó-Bima, Juan Carlos Restrepo, ha tenido buena acogida, y ahora ya buscan el sitio para ir a Barranquilla, Cali y Bucaramanga. “Se trata de tiendas bajo el mismo formato que las tres que ya tenemos en Bogotá.

Es decir, garantía, entrega inmediata, un solo ambiente y el espacio suficiente en parqueaderos para poder cargar el carro”, explicó Restrepo.

Sin embargo, estos tres son proyectos que se quedarán para el año entrante, de los que, por ahora, se busca el espacio y no se tiene claro aún a cuánto ascenderá la inversión.

CASA & IDEAS TAMBIÉN ABRIRÁ UNA FRANQUICIA

En lo que toca a Casa & Ideas, la firma chilena dedicada a la decoración y que hace seis meses llegó a Bogotá de la mano de Tugó-Bima, la que adquirió la franquicia, también abrirá su primer almacén fuera de la capital del país y para ello también seleccionaron a Medellín.

Así, ya se adecúa el espacio en el centro comercial El Tesoro, en donde tendrá un local de 950 metros cuadrados.

“Estamos buscando ubicarnos con esta franquicia también en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Igualmente en Bogotá, buscamos abrir otro Casa & Ideas”, explicó Restrepo.

Nota tomada del diario Portafolio del 6 de septiembre.

thebet
September 6th, 2011, 06:34 PM
Muchachos por favor envienme que proyectos quieren ver en fotos (Si es posible con direcciones). Mañana estare haciendo un recorrido para tomar fotos y quiero mostrar avances diferentes a los de donde siempre voy. Saludos!

manba
September 6th, 2011, 07:38 PM
Muchachos por favor envienme que proyectos quieren ver en fotos (Si es posible con direcciones). Mañana estare haciendo un recorrido para tomar fotos y quiero mostrar avances diferentes a los de donde siempre voy. Saludos!

Interesante iniciativa thebet para oxigenar los threads.
Me gustaría ver como ha comenzado bluegardens, aunque se que hace poco iniciaron , pero desearía ver cómo van las cosas. Todo lo que pueda fotografiar nos será de mucha utilidad.
Y por que sector piensas ir ?
El viejo prado siempre será un excelente sector para disfrutar de bella arquitectura.
Creo que están remodelando el parque Santander entre la CRA y el parque fundadores.

Buena suerte con las fotos y esperamos verlas.

david manuel mesa
September 6th, 2011, 10:47 PM
A mi me gustaría ver avances de TRIVENTO creo que la obra está casi terminada.
Esta es la dirección: Cra 59B No.91-74 Barranquilla.

Clínica Portoazul.

hernan_quillero
September 6th, 2011, 11:55 PM
Yo solo espero que el precio en Barranquilla con respecto al de Bogota se mantenga por ahi unos 3 años mas para poder comprar allá porque ahora mismo no puedo...........

david manuel mesa
September 7th, 2011, 04:20 AM
Avances de Marina de Puerto Velero.

Excavación zona Cabañas
http://www.marinapuertovelero.co/wp-content/uploads/2011/08/Excavaciones-y-movimiento-de-tierras-para-Cabañas.jpg

Cimentación de Cabañas en Tierra
http://www.marinapuertovelero.co/wp-content/uploads/2011/08/Cimentación-de-Cabañas.jpg

http://www.marinapuertovelero.co/wp-content/uploads/2011/08/pedestales-de-las-zapatas.jpg

Cabañas en tierra
http://www.marinapuertovelero.co/wp-content/uploads/2011/09/Cabañas-en-tierra.jpg

http://www.marinapuertovelero.co/

MOISES78
September 7th, 2011, 05:35 AM

Yo le encargo Grattacielo, Torres Solara, Malbec (contiguo a Lalique) en general en esa zona de EL Golf hay muchos proyectos ya iniciados y otros por iniciar , ojala des con alguna sorpresa de la zona de Buenavista y Villa campestre ni hablar... mejor dicho exitos en tu recorrido amigo.
Mil Gracias!

MOISES78
September 7th, 2011, 05:45 AM
Bienvenidos...son careros pero venden muebles realmente fantasticos.

lion.A
September 7th, 2011, 07:35 AM
Es muy apropiado lo que dices. Pero creo que en Barranquilla podemos ir en contra de la corriente ya que es una ciudad bastante extensa y no esta rodeada de montañas, además todavía hay mucho espacio para construir, eso se debe reflejar en que los precios de la vivienda no sean tan costosos. Por supuesto como tu dices, cada vez que la ciudad se hace mas atractiva, mas gente desea vivir aquí, pero los constructores y organizadores de proyectos deberían hacer planes para que el metro cuadrado no se vuelva algo exagerado, aún no ha ocurrido, todavía el metro cuadrado es costeable, pero espero que se controle y se mantenga moderado aun con la ciudad cada vez mejorando más.

de acuerdo en todo lo que decis; le agregaria que es nesesario que el control a los precios del suelo sea labor del estado pues los constructores y directores de proyectos siempre buscaran que estos crezcan para obtener mas reentabilidad

en otros paises funciona asi, incluso los gobeirnos compran "bancos de tierra" para proteger lugares con potencial urbanistico o de conservacion ambiental

thebet
September 7th, 2011, 04:57 PM
^^ Bien careros! JAJAJA Aunque de vez en cuando tienen buenas promociones...

manba
September 7th, 2011, 07:36 PM
de acuerdo en todo lo que decis; le agregaria que es nesesario que el control a los precios del suelo sea labor del estado pues los constructores y directores de proyectos siempre buscaran que estos crezcan para obtener mas reentabilidad

en otros paises funciona asi, incluso los gobeirnos compran "bancos de tierra" para proteger lugares con potencial urbanistico o de conservacion ambiental

+1
Ojalá el distrito tome cartas en el asunto.

manba
September 7th, 2011, 07:44 PM
El Juzgado Décimo Administrativo ordenó levantar este miércoles la medida cautelar que había provocado la suspensión de las obras que se adelantan en la Plaza de la Paz.

De esta manera, con el levantamiento de la suspensión se reanudan los trabajos de construcción.

Esto se logró gracias a un recurso de queja que había instaurado la Gobernación del Atlántico, la cual fue aceptada por el juez décimo administrativo.

---------------------------
Por fin :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

MOISES78
September 7th, 2011, 07:50 PM
Esperaré atentamente en que termina esta noticia en desarrollo, ojalá se reanuden de una vez las obras, sería un nuevo triunfo de la razón.

fedemar
September 7th, 2011, 07:56 PM
^^ ay Diosssss por fin, ojala no le salga otro pelo negro al gato blanco :cheers: si se ponen pilas a empezar ya la pueden terminar este año

hernan_quillero
September 9th, 2011, 12:02 AM
Ay carajo que vaina buena, ya me pinto en Diciembre iendo a la nueva plaza de la paz y si en Diciembre no esta lista entonces en la noche de Tambó el viernes de Carnaval :D

david manuel mesa
September 9th, 2011, 05:47 PM
Ya está abierto concurso para nuevo diseño del Pumarejo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/draga01.jpg

La draga Filippo Brunelleschi, la máquina principal con la que la empresa belga Jan De Nul trabajará en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, está desde ayer en la Sociedad Portuaria Palermo, lista para iniciar las labores de dragado.

La maniobra de atraque de la draga fue atendida por los remolcadores Goliath y Coveñas, integrantes de la flota de la unidad de negocios de Remolcadores de Bahía del Grupo Coremar, equipos de importante potencia y maniobrabilidad para atender este tipo de operaciones.

http://www.elheraldo.co/local/las-belgas-comienzan-hoy-dragado-en-canal-de-acceso-36983

Nando1978
September 9th, 2011, 06:00 PM
Se comienza a elevar la zona, al fondo se puede ver la construccion del edificio multiproposito de la Universidad del Norte y la clinica Porto azul, hermosa vista, de un lado el naciente skyline y del otro lado el encuentro del rio con el mar:

http://img827.imageshack.us/img827/5383/86598600b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/86598600b.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/9753/33165957.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/33165957.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/3076/89083266.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/89083266.jpg/)

http://img189.imageshack.us/img189/1285/93552909.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/189/93552909.jpg/)

http://img691.imageshack.us/img691/8431/123gsj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/691/123gsj.jpg/)

Nando1978
September 9th, 2011, 06:03 PM
Ya está abierto concurso para nuevo diseño del Pumarejo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/draga01.jpg

La draga Filippo Brunelleschi, la máquina principal con la que la empresa belga Jan De Nul trabajará en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, está desde ayer en la Sociedad Portuaria Palermo, lista para iniciar las labores de dragado.

La maniobra de atraque de la draga fue atendida por los remolcadores Goliath y Coveñas, integrantes de la flota de la unidad de negocios de Remolcadores de Bahía del Grupo Coremar, equipos de importante potencia y maniobrabilidad para atender este tipo de operaciones.

http://www.elheraldo.co/local/las-belgas-comienzan-hoy-dragado-en-canal-de-acceso-36983

Que gran noticia, esperemos que todo se haga pronto y que tengamos un gran puente en el futuro.

merlano
September 10th, 2011, 12:05 AM
hoy pase por la plaza de la plaz ya esta trabajando eso van de una antes de que pase algo- ya practicamente tumbaron todas las "gradas que habian alli " y estan reventando todo el piso.

Thegeorge19
September 10th, 2011, 01:16 AM
¿alguien sabía que están construyendo un nuevo hotel en Barranquilla? Se llamará "Diamond" o por lo menos es lo que dice en su valla...
Ayer pasé por el lugar, se ve muy moderno, queda en la Cll 85 con 47, creo. Cuando pueda todo unas fotos de mi recurso, mi celular.

Cs.

Sr. V
September 10th, 2011, 01:40 AM
hoy pase por la plaza de la plaz ya esta trabajando eso van de una antes de que pase algo- ya practicamente tumbaron todas las "gradas que habian alli " y estan reventando todo el piso.

Merlano, recuerda que en el español existen las comas (,).

ElChope
September 10th, 2011, 03:14 AM
AVANCES TOLEDO Carrera 58 entre calles 98 y 99

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1227.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1215.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1204.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1202.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1199.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1197.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/100_1195.jpg

david manuel mesa
September 10th, 2011, 04:21 AM
Que buenos avances Chope no pensé que esta obra fuera así de adelantada.

Una pregunta que valor tiene un terreno en Villa Carolina como para hacer una casa justa.

fedemar
September 10th, 2011, 04:26 AM
jejeje lo mismo pense yo cuando pase por ahi "estos se pusieron las pilas antes de que se les ocurra alguna vaina a los jodones" chevere porque n o pense que fueran tan rapido

ElChope
September 10th, 2011, 05:16 AM
Que buenos avances Chope no pensé que esta obra fuera así de adelantada.

Una pregunta que valor tiene un terreno en Villa Carolina como para hacer una casa justa.

Es que ese proyecto se vendió rapido. Tengo un amigo trabajando allí, a medida que avance traeré mas fotos.

MOISES78
September 10th, 2011, 05:24 AM
Que berraco! lo felicito compañero chope por tan buenos avances.

MOISES78
September 10th, 2011, 06:16 AM

Amigo, como le fue en su recorrido?...muy fructifero me imagino con tan buenos proyectos que se levantan a lo largo y ancho de la urbe. Por sus antecedentes quedamos a la expectativa.

MOISES78
September 10th, 2011, 06:44 AM
¿alguien sabía que están construyendo un nuevo hotel en Barranquilla? Se llamará "Diamond" o por lo menos es lo que dice en su valla...
Ayer pasé por el lugar, se ve muy moderno, queda en la Cll 85 con 47, creo. Cuando pueda todo unas fotos de mi recurso, mi celular.

Cs.

Ni idea hermano! cuente cuente, de qué estilo, cuantos pisos, quien construye, fotos...gracias por la chiva!

Nando1978
September 10th, 2011, 07:11 AM

Cs.

Si claro yo lo habia visto hace rato, se ve bien.

rafael gustavo quint
September 10th, 2011, 05:22 PM
brranquilla impresiona con ese auge que a tenido en estos últimos años, están dando cátedra de progreso.

Sr. V
September 10th, 2011, 06:46 PM
brranquilla impresiona con ese auge que a tenido en estos últimos años, están dando cátedra de progreso.

De verdad??? Le voy a decir a Cali y a Medellín que tomen nota, a ver si algún día alcanzan a Barranquilla... :nuts:

Nando1978
September 10th, 2011, 08:12 PM
Reapertura de la Iglesia de San Nicolas: Hoy a las 3 de la tarde.

http://img820.imageshack.us/img820/3940/55505244.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/55505244.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/4554/94337539.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/94337539.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/4684/34620789.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/34620789.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/3284/74483535.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/74483535.jpg/)

http://img508.imageshack.us/img508/9760/60793440.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/508/60793440.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/9408/46601418.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/46601418.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/8256/30764081.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/30764081.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/8199/61666249.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/61666249.jpg/)

http://img705.imageshack.us/img705/4597/43663649.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/43663649.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/3537/10ahf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/10ahf.jpg/)

http://img691.imageshack.us/img691/3565/11apg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/691/11apg.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/662/12asd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/12asd.jpg/)

http://img855.imageshack.us/img855/7880/13ax.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/13ax.jpg/)

manba
September 10th, 2011, 08:18 PM
Chope, muy buenos avances de los complejos habitacionales que se estàn construyendo en la ciudad:okay:

juanlds
September 10th, 2011, 09:13 PM
Que bonita quedo la iglesia, no hay mas fotos de la plaza??

Nando1978
September 12th, 2011, 05:29 AM

Cs.

Hoy pase por ahi y tome estas fotos:

http://img62.imageshack.us/img62/1148/34081386.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/34081386.jpg/)

http://img594.imageshack.us/img594/8647/98923053.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/98923053.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/3772/44717628.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/44717628.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/7261/22409053.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/22409053.jpg/)

http://img23.imageshack.us/img23/7751/23722366.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/23722366.jpg/)

Nando1978
September 12th, 2011, 05:36 AM
Comienza a aparecer BlueGarden:

http://img846.imageshack.us/img846/7014/bluegx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/bluegx.jpg/)

jorge5r
September 12th, 2011, 05:38 AM
El proyecto del hotel en la 98 sigue en pie?

hoy pase tambien por ahi y parece que ahora si en firme iniciaron blueGardens!

manba
September 12th, 2011, 05:40 AM
No tenía ni idea de la construcción de ese hotel, pero que bueno que se sigan gestando mas proyectos como estos para la ciudad.

Y bluegardens si es uno de los proyectos mas ambiciosos de la ciudad en los últimos años, estoy muy contento por el comienzo de su construcción y espero que este listo lo mas pronto posible.

Thegeorge19
September 12th, 2011, 05:40 AM
Genial Nando, gracias por las fotos, estaba por acercarme y tomas algunas.

El hotel tiene presencia y lo bueno es que ya va avanzado. Me hubiera gustado más que usaran elementos más modernos como el vidrio.

El sector donde estará tendrá futuro con el nuevo C.C. que harán cerca.:cheers:

Nando1978
September 12th, 2011, 05:41 AM
El proyecto del hotel en la 98 sigue en pie?

hoy pase tambien por ahi y parece que ahora si en firme iniciaron blueGardens!

Jorge si te refieres a FlexPoint, creo que no.

jorge5r
September 12th, 2011, 05:44 AM
Jorge si te refieres a FlexPoint, creo que no.

una lastima, me gustaba mucho ese hotel para el sector, pero no se les puede culpar pues la competencia en hoteles esta fuerte en la ciudad.

esta el de aviatur
bluegardens
melia
y los recien acabados
estelar, royal suites y sonesta.

Nando1978
September 12th, 2011, 05:53 AM
una lastima, me gustaba mucho ese hotel para el sector, pero no se les puede culpar pues la competencia en hoteles esta fuerte en la ciudad.

esta el de aviatur
bluegardens
melia
y los recien acabados
estelar, royal suites y sonesta.

Jorge el Melia tampoco va mas.

Nando1978
September 12th, 2011, 05:57 AM
Imágenes de un nuevo parque en construcción, cerca a la Universidad del Norte y del Nuevo Colegio San José:

http://img94.imageshack.us/img94/9125/83984864.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/83984864.jpg/)

http://img710.imageshack.us/img710/8859/10117347.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/710/10117347.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/3710/36684720.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/36684720.jpg/)

http://img14.imageshack.us/img14/9135/61087184.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/61087184.jpg/)

http://img845.imageshack.us/img845/3554/80836782.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/80836782.jpg/)

http://img215.imageshack.us/img215/8837/80465675.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/215/80465675.jpg/)

http://img847.imageshack.us/img847/1144/18739071.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/18739071.jpg/)

jorge5r
September 12th, 2011, 06:01 AM
jaja ya imagino los carros parqueados ahi, aunque siempre veo retenes de noche por ahi.^^

Barro lo del Melia.

manba
September 12th, 2011, 04:21 PM
Genial Nando, gracias por las fotos, estaba por acercarme y tomas algunas.

El hotel tiene presencia y lo bueno es que ya va avanzado. Me hubiera gustado más que usaran elementos más modernos como el vidrio.

El sector donde estará tendrá futuro con el nuevo C.C. que harán cerca.:cheers:

A que centro comercial te refieres ?

manba
September 12th, 2011, 04:22 PM
Y lo del parque es muy bueno, eso indica que en los nuevos desarrollos habitacionales ya se esta pensando en hacer mas zonas verdes. Espero que continue esa tendencia en la ciudad.

david manuel mesa
September 12th, 2011, 04:31 PM
Por lo que veo va muy adelantado el Hotel que bueno otro más para la ciudad.
Me pacerse perfecto que los Parques de la ciudad estén tomado ese camino.

Muchas gracias por los avances.

O'uitte
September 12th, 2011, 04:38 PM
Reapertura de la Iglesia de San Nicolas: Hoy a las 3 de la tarde.

http://img856.imageshack.us/img856/4684/34620789.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/34620789.jpg/)

No me había dado cuenta del color de las columnas. Son las de la bandera barranquillera :lol: Lo peor es que no se ve mal.

david manuel mesa
September 13th, 2011, 08:21 PM
Plaza de la Paz tendrá parqueadero subterráneo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/paz_0.jpg

Monseñor Víctor Tamayo es uno de los grandes impulsores de la obra. “Se me cumplirá un sueño para la ciudad”, dice. Una vez que el juez Décimo Administrativo, Óscar Iván Castañeda Daza, dio vía libre a las obras de la nueva Plaza de la Paz, la Gobernación del Atlántico ordenó a los contratistas que iniciaran la construcción en la zona la cual tiene alrededor de dos meses encerrada.

Entre las novedades del lugar, donde el Departamento invertirá 5 mil millones de pesos provenientes de la Tasa de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, están la tarima para eventos, plaza de comidas, baños, muro de exposiciones, camerino subterráneo, parqueadero del mismo tipo que alojará 80 autos, zonas verdes y de servicios.

De acuerdo con el diseño, que estuvo a cargo del arquitecto Adolfo Schlegel, la nueva Plaza de la Paz Juan Pablo II tendrá una capacidad para 21.322 personas y podrá ser usada para eventos masivos debido a que se construirán grandes espacios de evacuación.

http://www.elheraldo.co/local/plaza-de-la-paz-tendr-parqueadero-subterr-neo-37411

Thegeorge19
September 13th, 2011, 10:28 PM
A que centro comercial te refieres ?

Del mar Center y otro que no recuerdo y que por cierto su construcción ya comenzó.

Nando1978
September 13th, 2011, 10:59 PM
Bluegarden:

http://img580.imageshack.us/img580/4147/47316585.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/47316585.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/7937/44627617.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/44627617.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/9905/25187539.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/25187539.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/422/21108189.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/21108189.jpg/)

ElChope
September 13th, 2011, 11:01 PM
Hoy pasé por el Hotel Diamond y tomé estas fotos con mi cel y tambien del Soho 85.

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0146.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0148.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0145.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0144.jpg

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0147.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0149.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/Imagen0150.jpg

david manuel mesa
September 13th, 2011, 11:28 PM
Espectaculares avances de BlueGarden, esa zona donde se encuentra es muy hermosas quedara muy in.

thebet
September 13th, 2011, 11:56 PM
Hola Amigos foristas. Lastimosamente debido a algunas lluvias y unos compromisos de ultimo momento no pude hacer mi recorrido. De todas maneras estoy comprometido a hacerlo ASAP. Por el momento les dejo unas fotos de un angulo ya conocido pero donde se ven avances de gratazzielo y algunos otros edificios.

Gratacielo ya por encima de sus vecinos y otros 2 edificios en la zona de villa country

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2039.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2038.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2037.jpg

Skyline hacia el sur

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2036.jpg

Hacia el Ed. Iverfin (O algo asi)

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2035.jpg

Hacia el centro de la ciudad

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2034.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2040.jpg

Una zona que se consolidara con un nuevo skyline a futuro

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2032.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2033.jpg

Lo que considero deberia ser el parque central de Barranquilla (Y no un batallon)

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2031.jpg

Skyline

http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2030.jpg

thebet
September 14th, 2011, 12:01 AM
Bluegarden:

http://img849.imageshack.us/img849/9905/25187539.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/25187539.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/422/21108189.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/21108189.jpg/)

Paracaidismo Nando :lol::lol::lol: Muy buenas fotos! Pricemart al fondo.

david manuel mesa
September 14th, 2011, 12:18 AM
Están muy buenos tus avances y skyline thebet

jorge5r
September 14th, 2011, 12:20 AM
Las fotos de esta pagina estan muy buenas, de las mejores que he visto, Gratacielo en unos dos meses ya sera el mas alto!

gracias por las fotos.

Thegeorge19
September 14th, 2011, 02:35 AM
Therbet, te quedaron óptimas esas imágenes; qué calidad :drool: Tomaste muchos skylines hacia diferentes direcciones.

Comparto tu opinión de lo que debería ser el Central Park de Barranquilla! Ese sitio está inexplotado.

Amé esta foto: http://i1113.photobucket.com/albums/k507/thebetomario/Septiembre%2011/IMG_2032.jpg donde se ve el río de fondo.

Elchope. gracias a tí también por esos aportes.

Nandoe14
September 14th, 2011, 04:00 AM
Excelentes los últimos avances y fotos de la ciudad!!!

Una pregunta... Alguien sabe para que están removiendo tierra del terreno que queda al lado del colegio de Cervantes, diagonal al Éxito de la 51B???

Y otra... Hoy camino a la universidad me pareció ver una grúa de construcción en la esquina de la calle 94 con carrera 52 B o C no sé... alguien sabe que se construye allí?

Salu2

D.2
September 14th, 2011, 04:24 AM
Buenísimas las fotos de esta página.. definitivamente Barranquilla va para arriba..

JP008
September 14th, 2011, 04:50 AM
Ufff esta pagina es de la mejores que hay y lo mejir muestra lo linda que es mi ciudad gracias nando tus fotos siempre son espectaculares y de todos los sectores de la ciudad gracias a todos por sus grande aporte

Esas fotos donde se ve boca cenizq deja en evidencia una vez mas el como hemos desaprovechado el Rio y sus desembocadura ojala con este crecimiento hacia alla con la nueva glorieta de las flores se arregle esa zona que sea puro restaurante que uno pueda ir hasta la desembocadura y pasar un dia agrdable

MOISES78
September 14th, 2011, 06:38 AM
Excelentes los últimos avances y fotos de la ciudad!!!

Una pregunta... Alguien sabe para que están removiendo tierra del terreno que queda al lado del colegio de Cervantes, diagonal al Éxito de la 51B???

Y otra... Hoy camino a la universidad me pareció ver una grúa de construcción en la esquina de la calle 94 con carrera 52 B o C no sé... alguien sabe que se construye allí?

Salu2

Creo que te refieres a un lote grande que lleva años en engorde, si mal no estoy, Nando1978 en una ocasión nos trajo unos renders de un proyecto doble proposito: comercial y residencial, el cual contaria con un reconocido almacen de cadena y unas torres de aptos que simulaban buena altura...pero al fin no se si se trata del mismo, toca ver si hay alguna valla informativa del proyecto. Sobre el otro de la cl 94 con 52 b o c...jummm ni ideas.

manba
September 14th, 2011, 06:40 AM
Que buenos avances los de todos (nando, chope y thebet).
Muy arborizada y linda esta Barranquilla.

Gracias por compartirlos.

manba
September 14th, 2011, 06:42 AM
Moises, esta monumental tu firma. Muy cierto y verídico lo que allí plasmas. :okay:

jorge5r
September 14th, 2011, 07:04 AM
por cierto, hoy vi que en el dann estan construyendo algo, es la tarima de un concierto o la segunda torre del dann no se? alguien sabe? es que vi de lejos y quede con la duda.

burdy6
September 14th, 2011, 09:34 AM
Que ganas tengo de volver a Barranquilla, ya casi ya casi!

david manuel mesa
September 14th, 2011, 04:52 PM
En 8 meses sector inmobiliario, a punto de superar todo el 2010

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JenVarela/EDIFI.JPG

A menos de cuatro meses de terminarse el año, el sector inmobiliario de la capital del Atlántico permanece optimista y se proyecta muy cerca de superar la meta del año anterior. <--break->

Cifras de la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, revelan que entre enero y agosto de 2011, las ventas ascendieron a 1 billón 020 mil millones 133 millones 160 mil pesos, correspondiente a 3 mil 031 unidades vendidas, registrando un crecimiento del 29 por ciento frente al mismo periodo de 2010, cuando las ventas alcanzaron los 790 mil millones 795 millones 120 mil pesos, con un total de 12.061 unidades vendidas.

http://www.elheraldo.co/econom-a/en-8-meses-sector-inmobiliario-a-punto-de-superar-todo-el-2010-37580

ElChope
September 14th, 2011, 05:15 PM

Salu2

Por direccion y segun veo en la revista de camacol, deberia ser el edificio Riomar 94 de castro panesso.

Nando1978
September 14th, 2011, 06:25 PM
Paracaidismo Nando :lol::lol::lol: Muy buenas fotos! Pricemart al fondo.

No se Thebet, esas fotos aereas me las facilito un amigo que trabaja con Bluegarden, las tomo desde los edificios que estan junto a Buenavista 2.

alvace
September 14th, 2011, 06:56 PM
Según Fernando Robledo Quijano, presidente de Banmédica, la clinica va en un 75% de la obra, por lo tanto se espera que el próximo año entre en funcionamiento:

http://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-09-14/banmedica-espera-crecer-entre-8-y-10-este-ano_137827.php

Nando1978
September 14th, 2011, 07:31 PM
Según Fernando Robledo Quijano, presidente de Banmédica, la clinica va en un 75% de la obra, por lo tanto se espera que el próximo año entre en funcionamiento:

http://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-09-14/banmedica-espera-crecer-entre-8-y-10-este-ano_137827.php

Es cierto, apenas pueda tomare fotos de los avances mas cerca, ya trabajan en la parte interior y preparan la fachada.

http://img855.imageshack.us/img855/6950/34127944.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/34127944.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/482/89208592.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/89208592.jpg/)

manba
September 14th, 2011, 07:41 PM
por cierto, hoy vi que en el dann estan construyendo algo, es la tarima de un concierto o la segunda torre del dann no se? alguien sabe? es que vi de lejos y quede con la duda.

El dann carlton esta anunciando desde hace rato su segunda torre.
Probablemente ya comenzaron con su construcción.

Nando1978
September 14th, 2011, 08:01 PM

Lo que sé es que primero construirán el centro de convenciones y luego edificaran la segunda torre sobre dicho centro.

alvace
September 14th, 2011, 09:07 PM
Gracias por las fotos!!! Hace rato estaba pidiendo unas a alguien que viva en Barranquilla!

Anniebarranquilla
September 14th, 2011, 09:41 PM
Gracias por los ultimos avances a todos. Nando, Thebet, muy buenas fotos. Solo quisiera llamar la atencion sobre la cuestion de los parques, para mi esos no son parques, los considero puntos verdes, ya que son pequenos espacios de esparcimiento, como ese entre la Universidad del Norte y el nuevo Colegio San Jose. Necesitariamos minimo unos 20 para cada zona de Barranquilla, al norte, sur, occidente y oriente; de resto parques, lo que se dice parques, todavia no tenemos uno solo en Barranquilla. Un espacio de verdad verde con 15-20 hectareas o mas, muchos arboles, ciclo rutas, lago artificial si es posible, etc. Espero que el nuevo alcalde tenga la vision y se creen al menos 2 parques de este tipo en un futuro cercano.

jorge5r
September 15th, 2011, 03:16 AM

Seguramente es lo que dice Nando puesto que la torre ese esta bien demorada.

Gracias por la respuesta.

Nandoe14
September 15th, 2011, 05:48 AM
Por direccion y segun veo en la revista de camacol, deberia ser el edificio Riomar 94 de castro panesso.

Si!!! queda sobre la calle 94 con carrera 52C.

QAz-keUvcQQ

Nando1978
September 15th, 2011, 07:41 AM
Unas imágenes de lo que será el Centro de Eventos Puerta de Oro, son imágenes de lo que va del diseño, los definitivos se darán a conocer a final de este mes:

http://img15.imageshack.us/img15/337/male1ab.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/male1ab.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/341/male2p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/male2p.jpg/)

http://img16.imageshack.us/img16/6559/male3io.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/male3io.jpg/)

http://img40.imageshack.us/img40/4539/male4g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/40/male4g.jpg/)

lion.A
September 15th, 2011, 02:42 PM
^^ a la final donde sera este centro de convenciones????

por ahi vi un documental donde decian que ya no lo iban a construir en la loma y que hay polemica al respecto

david manuel mesa
September 15th, 2011, 06:19 PM
Me gustaron esos diseños con comunicación al Rio y ojala que en esas torres de desarrollo inmobiliario hicieran unos miradores turísticos para la ciudad seria genial.

Thegeorge19
September 15th, 2011, 07:41 PM
^^ a la final donde sera este centro de convenciones????

por ahi vi un documental donde decian que ya no lo iban a construir en la loma y que hay polemica al respecto

Lote de la antigua empresa Peldar

Sir.Kmilitus
September 16th, 2011, 02:51 AM
Excelente Centro de Convenciones. No me imagino el futuro de esa zona. :cheers:

Nando1978
September 16th, 2011, 03:05 AM
Velero Sea Resort

$120 mil millones en nuevo proyecto turístico en Puerto Velero

Fuente:Zonacero.info

http://img10.imageshack.us/img10/8329/puerto20velero201.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/puerto20velero201.jpg/)

http://img405.imageshack.us/img405/4269/puerto20velero.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/puerto20velero.jpg/)

Velero Sea Resort llega a Puerto Velero para construir un complejo inmobiliario que tendrá hotel, cabañas, condominios, apartamentos, club náutico y viviendas construidas sobre el mar.

El proyecto turístico se complementará con la inversión de $35 mil millones que ejecuta la Marina Puerto Velero en esa playa del municipio de Tubará. En total, el proyecto tendrá un área de 27 hectáreas, el 90% en zonas verdes.

“Nosotros llegamos a Puerto Velero atraídos por la belleza paisajística de la zona y a la infraestructura vial y de servicios públicos que está garantizando la Gobernación del Atlántico en la región”, sostuvo el arquitecto Rafael Sompolas, Gerente de RSC y CIA, la firma que diseña el proyecto.

“Estas inversiones están generando una nueva dinámica al desarrollo del departamento. En poco tiempo Puerto Velero será el gran referente turístico del Atlántico y el Caribe”.

Descripción del proyecto

107 habitaciones, 53 apartamentos, 40 viviendas de 250 m2, 12 viviendas de 200 m2 en 3 niveles, 23 cabañas, un club náutico,17 viviendas parafílicas, salones múltiples, centro de convenciones, Spa, restaurantes, discoteca, piscina.

El complejo inmobiliario tiene 3 propuestas de marcas de hoteles internacionales para quedarse con la operación en Puerto Velero.

Nando1978
September 16th, 2011, 04:01 AM
Avances Portoazul:

http://img99.imageshack.us/img99/7514/71089619.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/71089619.jpg/)

http://img546.imageshack.us/img546/1357/48060422.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/48060422.jpg/)

http://img522.imageshack.us/img522/8415/53834198.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/522/53834198.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/5315/78062890.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/78062890.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/7371/34065255.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/34065255.jpg/)

http://img406.imageshack.us/img406/9431/11320357.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/11320357.jpg/)

http://img99.imageshack.us/img99/6130/75550864.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/75550864.jpg/)

http://img827.imageshack.us/img827/1354/67pv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/67pv.jpg/)

Nando1978
September 16th, 2011, 04:01 AM
Avances Portoazul:

http://img99.imageshack.us/img99/7514/71089619.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/71089619.jpg/)

http://img546.imageshack.us/img546/1357/48060422.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/48060422.jpg/)

http://img522.imageshack.us/img522/8415/53834198.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/522/53834198.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/5315/78062890.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/78062890.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/7371/34065255.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/34065255.jpg/)

http://img406.imageshack.us/img406/9431/11320357.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/11320357.jpg/)

http://img99.imageshack.us/img99/6130/75550864.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/75550864.jpg/)

http://img827.imageshack.us/img827/1354/67pv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/67pv.jpg/)

Sr. V
September 16th, 2011, 04:48 AM
Super grande. Gracias Nando por compartirnos tus fotos. :cheer:

ElChope
September 16th, 2011, 04:50 AM
^^ Del carajo como va Portoazul,sera que la inauguran antes de finalizar el año?

david manuel mesa
September 16th, 2011, 05:11 AM
Me enamore Velero Sea Resort :cheers:

Que buenos esos avances de Portoazul.

D.2
September 16th, 2011, 06:55 AM
Wow, excelentes los últimos avances. Me gusta muchísimo Porto Azul.

david manuel mesa
September 16th, 2011, 04:35 PM
BRISAS DEL NORTE
CONDOMINIO

http://consinbe.com/brisasdelnorte/images/Picture_C_-_Bldg_elevation.jpg

http://consinbe.com/brisasdelnorte/images/Picture_H_-_Pool_area.jpg

http://consinbe.com/brisasdelnorte/proyecto.html

manba
September 16th, 2011, 08:29 PM
Formidable el velero sea resort, sin duda para posicionar al Atlántico en el mapa turístico del pais.

Y muy buenos avances de porto azul.
Nando siempre nos trae buenas noticias. :okay:

thebet
September 17th, 2011, 12:42 AM
^^ Se ve espectacular ese proyecto. Yo como que voy a comprar algo por ahi alrededor de puerto velero. :)

MOISES78
September 17th, 2011, 05:08 AM
Alguien sabe que pasó con el proyecto Torres Solara, pues a pesar que hace 6 meses estaba practicamente vendido, aun no arranca.
http://www.constructoresunidos.com/noticias/wp-content/uploads/2011/08/solaragrande.jpg
cs

alvace
September 17th, 2011, 05:38 PM
^^ Del carajo como va Portoazul,sera que la inauguran antes de finalizar el año?

En una entrevista al presidente de Banmédica Colombia, afirmó que la inaguración era en mayo de 2012. Me imagino que toda la adecuación en el interior del edificio es lo más demorado

Nandoe14
September 17th, 2011, 07:08 PM
Ufffff excelente el Velero Sea Resort... que elegancia!

Ahorita les traigo una fotos...

OmarD
September 17th, 2011, 07:53 PM
Muy buen diseño se ve en el complejo de Puerto Velero.

Nandoe14
September 17th, 2011, 09:54 PM
Algunas fotos...

Edificio Multipropósito Uninorte

http://img64.imageshack.us/img64/5522/img4241y.jpg

Colegio San José

http://img854.imageshack.us/img854/4192/img42462.jpg

Clínica Porto Azul

http://img535.imageshack.us/img535/1554/img4259lj.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/3480/img4257v.jpg

Salu2

D.2
September 18th, 2011, 12:32 AM
Wow, tremendas las panorámicas de Porto Azul.:cheers:

Gracias por tus fotos, muy buenas como siempre.:)

manba
September 18th, 2011, 12:43 AM
Muy buenas tomas nandoe14. Como todo un fotografo profesional.

D.2
September 18th, 2011, 01:01 AM
La verdad las fotos de Nandoe14 tienen algo que me encanta. xd.

david manuel mesa
September 18th, 2011, 01:42 AM
Te quedaron súper esos avances y sobre todo las panorámicas.

Gracias por compartirlas.

metrosexi
September 18th, 2011, 06:22 AM
esos terrenos donde esta la nueva CLINICA PORTO AZUL pertenecen a la ciudad o son de puerto colombia :)

iswpeed
September 18th, 2011, 07:15 AM
esos terrenos donde esta la nueva CLINICA PORTO AZUL pertenecen a la ciudad o son de puerto colombia :)

pto creo y no se bien si esas tierras estan en litiguio

Rohisaki
September 18th, 2011, 05:54 PM
^^ según entiendo, es puerto por todo el corredor universitario desde la circunvalar

LUIXIVIADO
September 19th, 2011, 07:43 AM
El thread Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción se actualiza y es por eso que requiero de su ayuda para que me confirmen la siguiente información. En esta tabla pueden ver los proyectos de su ciudad, la cantidad de pisos, la aproximación de su altura y el estado (PRO=En proyecto, E/C=En construcción y CON=Construido). Si tienen que añadir algún dato o corregir otro no duden en hacerlo. Saludos.

http://img829.imageshack.us/img829/5189/capturadepantallacompleps.jpg (http://img829.imageshack.us/i/capturadepantallacompleps.jpg/)

MOISES78
September 19th, 2011, 05:21 PM
El thread Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción se actualiza y es por eso que requiero de su ayuda para que me confirmen la siguiente información. En esta tabla pueden ver los proyectos de su ciudad, la cantidad de pisos, la aproximación de su altura y el estado (PRO=En proyecto, E/C=En construcción y CON=Construido). Si tienen que añadir algún dato o corregir otro no duden en hacerlo. Saludos.

http://img829.imageshack.us/img829/5189/capturadepantallacompleps.jpg (http://img829.imageshack.us/i/capturadepantallacompleps.jpg/)

De acuerdo con un articulo del Heraldo donde se le consultó a los de Constructores Unidos, si mal no estoy la altura de Grattacielo esta entre los 150 y 160 mts, lo del Hotel Campestre, no se ese proyecto no tiene nada claro, para mi es un rumor. En ese sentido podríamos incluir la torre que haría parte del complejo Centro Internacional del Caribe contiguo a la Clinica PortoAzul, la cual tendría aproximadamente 50 pisos, otra torre residencial que se rumora para el sector de Buenavista dizque se llamaría Vista del Rio o su traducción al inglés y contaría con 45p y la torres del proyecto del centro de convenciones que estaría por encima de los 30 pisos, creo que hay otro proyecto en posible gestación con capital español posteado por Nando 1978 que también supera los 35 pisos ...en fin! para mi lo único consolidado es Grattacielo, lo demás esta por verse.

lion.A
September 19th, 2011, 06:10 PM
Velero Sea Resort

$120 mil millones en nuevo proyecto turístico en Puerto Velero

Fuente:Zonacero.info

http://img10.imageshack.us/img10/8329/puerto20velero201.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/puerto20velero201.jpg/)

http://img405.imageshack.us/img405/4269/puerto20velero.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/puerto20velero.jpg/)

:eek:

este y porto azul son simplemente maravillosos, felicitaciones

Nandoe14
September 19th, 2011, 08:44 PM
Ok, gracias a todos por los halagos XD

De acuerdo con un articulo del Heraldo donde se le consultó a los de Constructores Unidos, si mal no estoy la altura de Grattacielo esta entre los 150 y 160 mts, lo del Hotel Campestre, no se ese proyecto no tiene nada claro, para mi es un rumor. En ese sentido podríamos incluir la torre que haría parte del complejo Centro Internacional del Caribe contiguo a la Clinica PortoAzul, la cual tendría aproximadamente 50 pisos, otra torre residencial que se rumora para el sector de Buenavista dizque se llamaría Vista del Rio o su traducción al inglés y contaría con 45p y la torres del proyecto del centro de convenciones que estaría por encima de los 30 pisos, creo que hay otro proyecto en posible gestación con capital español posteado por Nando 1978 que también supera los 35 pisos ...en fin! para mi lo único consolidado es Grattacielo, lo demás esta por verse.

Uffff, sería genial que se concretaran.

Agazorth
September 19th, 2011, 09:22 PM

La verdad , debería llenarse solo con proyectos q son realidad. Ademas el grattacielo, segun lei tendra como 150 o 160 mts, eso salio en el heraldo.

LUIXIVIADO
September 20th, 2011, 02:10 AM

Ok. Gracias, sería bueno revisar la altura de Grattacielo pues con 39 pisos, suponiendo tener una altura de 155 pisos daría una altura entrepiso de 3,97 m lo que es casi increíble, lo más seguro es que como máximo tenga una altura entrepiso de 3,5 m.

Nandoe14
September 20th, 2011, 08:47 PM
Ok. Gracias, sería bueno revisar la altura de Grattacielo pues con 39 pisos, suponiendo tener una altura de 155 pisos daría una altura entrepiso de 3,97 m lo que es casi increíble, lo más seguro es que como máximo tenga una altura entrepiso de 3,5 m.

Recuerda que este edificio tendrá helipuerto lo que le suma algunos metros más, yo creo que deben estar proyectados unos 140 mts... sería bueno preguntarle a algún ingeniero de la obra!

LUIXIVIADO
September 21st, 2011, 01:55 AM
Recuerda que este edificio tendrá helipuerto lo que le suma algunos metros más, yo creo que deben estar proyectados unos 140 mts... sería bueno preguntarle a algún ingeniero de la obra!

Ese es un dato más lógico :yes:.

david manuel mesa
September 21st, 2011, 04:18 AM
cortesía Larcon.

así se ve Ocean Tower:

http://img838.imageshack.us/img838/9228/p1070350p.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/1555/p1070349i.jpg

me encanto este McDonalds no savia de el.

http://img706.imageshack.us/img706/2264/p1070360f.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/6951/p1070341u.jpg

una del estelar

http://img833.imageshack.us/img833/7853/p1070398.jpg

de la terraza del estelar deben salir unas panorámicas hermosas.

BUCARITO1981
September 21st, 2011, 05:05 AM
Que lindo sector este ultimo de Quilla.

D.2
September 21st, 2011, 06:03 AM
Excelentes fotos. Ese último Mcdonalds cuál es?

larcon_09
September 21st, 2011, 06:44 AM
queda al frente del royal barranquilla

este edificio
http://img163.imageshack.us/img163/2503/p1070340z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/p1070340z.jpg/)

axlslash007
September 21st, 2011, 06:50 AM
El primer mcdonald's que abrió en Barranquilla...queda en la esquina de la calle 80 con carrera 51b.

saludos.

manba
September 21st, 2011, 04:00 PM
queda al frente del royal barranquilla

este edificio
http://img163.imageshack.us/img163/2503/p1070340z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/p1070340z.jpg/)

A este hotel se le denomina Royal Smart Suites, es para diferenciarlo del antiguo hotel royal que estaba ubicado en el barrio el prado, este último ya no funciona, aunque el edificio aún permanezca en pie. No obstante cuando se habla de hotel royal, la gente aún piensa en el antiguo.

Nando1978
September 21st, 2011, 04:54 PM
El otro día alguien solicito avances del Trivento, aunque las fotos fueron tomadas de un solo lado ya que el edificio tiene entrada y fachada por las dos carreras, se puede ver los avances, esta prácticamente terminado. Ya hay muchos apartamentos habitados.

http://img230.imageshack.us/img230/5016/rendertrivento.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/230/rendertrivento.jpg/)

http://img577.imageshack.us/img577/8846/trive3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/trive3.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/9739/trive2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/trive2.jpg/)

http://img15.imageshack.us/img15/5554/trive1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/trive1.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/4466/trive4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/641/trive4.jpg/)

david manuel mesa
September 21st, 2011, 06:58 PM
Yo era el que estaba solicitando estos avances
me encantan los acabados de Trivento se nota la diferencia.

Gracias Nando por tus aportes.

D.2
September 22nd, 2011, 04:51 AM
Hermoso Trivento!:cheers:

Nandoe14
September 22nd, 2011, 05:41 AM
Muy bonito el edificio... no se que tiene, pero me gusta!

david manuel mesa
September 22nd, 2011, 03:51 PM
Un nuevo modelo de Helm en la Arenosa

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/brevehelm.jpg

Con la apertura de su nueva sucursal ubicada en la carrera 51B # 82 – 239, Helm Bank presenta un concepto único de oficinas, para que los barranquilleros experimenten a través de los sentidos, sensaciones de olor, sabor, textura y sonidos.

Noticias Económicas.

Boston Medical Group abrirá sede en Barranquilla

Boston Medical Group, la institución dedicada a tratar la salud sexual masculina, anunció la apertura de su nueva sede en Barranquilla. Actualmente atiende a cerca de 1.000 pacientes de Bogotá, Cali y Medellín, con el uso de la más avanzada tecnología.

http://www.elheraldo.co/econom-a/m-s-noticias-econ-micas-38581

Nando1978
September 23rd, 2011, 06:19 AM
Se consolida el sector de Blue Garden, nuevo proyecto:

http://img717.imageshack.us/img717/2295/73155403.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/73155403.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/8940/50583131.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/50583131.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/7736/30401359.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/30401359.jpg/)

Nando1978
September 23rd, 2011, 06:20 AM
Se consolida el sector de Blue Garden, nuevo proyecto:

http://img717.imageshack.us/img717/2295/73155403.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/73155403.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/8940/50583131.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/50583131.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/7736/30401359.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/30401359.jpg/)

manba
September 23rd, 2011, 07:05 AM
Maravillosa la forma como avanza Barranquilla, proyectos por doquier. Los constructores de parque arauco ya no tienen excusa, esa sector se ha urbanizado muy rápidamente. Esperamos ese centro comercial lo mas pronto posible.

jorge5r
September 23rd, 2011, 07:34 AM
Me causa curiosidad los nombres en ingles pero buen proyecto, me preocupa un poco el trafico en la zona, me parece se esta saliendo de control.
me imagino esos aptos por el tamaño estarán alrededor de los 400-500 millones supongo.

D.2
September 23rd, 2011, 08:26 AM
Esos últimos edificios se ven muy buenos.:)

MOISES78
September 24th, 2011, 02:43 AM
Bonito proyecto, bien por la capital del caribe, sin embargo pienso q las constructoras no estan sacandole el jugo a un sector en mi opinion unico en Colombia, esta zona de la ciudad exige y merece torres por encima de los 40 pisos, pues no hay ciudad q pueda ofrecer vista al mar, al principal rio del pais desde donde se puede apreciar todo el ingreso del progreso, selva al otro lado del rio, la majestuosidad de la sierra nevada, paisaje urbano hacia buenavista y parte del norte, las serranias del oriente del dpto con hermosa despuntada y puesta del sol...estas maravillas solo son posibles desde la nueva barranquilla ojala y las firmas constructoras aprecien el valor añadido que ofrece la zona....cambiando el tema alguien me puede dar razon e ilustrar sobre grattacielo, se q van en el 24 quien se anima a colgar fotos.

david manuel mesa
September 24th, 2011, 04:32 PM
‘La casa de cristal’, una joya de la arquitectura moderna

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/ABRIR%20AMBIENTES_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL2_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL3_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL4_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL5_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL6_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL7_0.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL8.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL9.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL10.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/FINAL11.jpg

Entre tantas edificaciones modernas del norte de Barranquilla brilla esta casa llena de transparencia, azul y blanco. La primera característica la proveen los grandes ventanales, mientras que la piscina y el cielo currambero proporcionan la segunda. La última viene de las paredes, lo cual termina de dar protagonismo absoluto al minimalismo y a la sencillez.

Se trata de una propiedad totalmente plana diseñada por el arquitecto cartagenero Fernando De La Vega y construida por Mauricio Martínez Lacouture, también profesional en este campo, basándose en los deseos de su dueña.

http://www.elheraldo.co/revistas/la-casa-de-cristal-una-joya-de-la-arquitectura-moderna-38830

Parece una Casita de Famosos.

O'uitte
September 25th, 2011, 03:03 AM
^^ Sinceramente me parece una casa común y corriente hecha para cualquier persona que tiene los medios económicos.

aleko
September 25th, 2011, 04:12 AM
^^ Sinceramente me parece una casa común y corriente hecha para cualquier persona que tiene los medios económicos.

+1 Le encuentro hasta un poco de mal gusto a la selección de muebles. Parece que se trajeron los muebles de la casa vieja.

leonellbarco
September 25th, 2011, 10:24 PM
La casa es espectacular... minimalismo en estado puro... yo le pongo un 10. Se nota que la dueña sabe lo que quiere y está al día en las tendencias actuales a nivel mundial.

larcon_09
September 26th, 2011, 12:48 AM

+1 la verdad no le veo nada del otro mundo , he visto mejores
por cierto que es o de quien es esa casa?

Thegeorge19
September 26th, 2011, 12:52 AM
No entiendo por qué la discusión del diseño y ambientación de una casa en un thread de "Avances de construcción".

Por cierto, larcon, me gusta tu signature. Felicidades por el bicentenario.

david manuel mesa
September 26th, 2011, 04:50 PM
La verdad la casa me encanto yo sería feliz en esos espacios amplios y agradables.
Sobre todo la piscina muy conforme para los calores de la Costa jejeje.
Entre gusto no hay disgusto.

manba
September 27th, 2011, 03:42 AM
A mi la casa me parece espectacular, la piscina es genial, el vidrio la hace sumamente vanguardista. En las ciudades famosas por el diseño, están haciendo las casas de ese estilo.

jorge5r
September 27th, 2011, 07:11 AM
Ps ombe que problema con todo, hasta donde vi destacan es el diseño de la casa el cual no es comun en la ciudad, de pronto las personas que tienen buenos ingresos tienen en su mayoria casa como esta pero en una ciudad donde el 50% de la población es pobre no.

Que si alguno les parece de mal gusto los muebles o no es problema del que compra la casa ya el la adorna como quiere pero la casa si tiene un diseño bueno y diferente al común de la casa de cualquier persona.

Nando1978
September 27th, 2011, 07:35 AM
http://img695.imageshack.us/img695/922/96923714.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/96923714.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/1832/82382287.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/82382287.jpg/)

http://img202.imageshack.us/img202/1825/42287947.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/42287947.jpg/)

ElChope
September 27th, 2011, 06:30 PM
RINCON 94-72 VILLA CAROLINA

http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/rincon9472_home.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/RIN-ACCESO-02.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/RIN-PISCINA-02.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/RIN-Z-02.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s67/yezidgore/proyectos/RIN-Z-01.jpg

Nando1978
September 27th, 2011, 06:51 PM
http://img695.imageshack.us/img695/922/96923714.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/96923714.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/1832/82382287.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/82382287.jpg/)

http://img202.imageshack.us/img202/1825/42287947.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/42287947.jpg/)

david manuel mesa
September 28th, 2011, 01:06 AM
Esta muy bonito el diseño la altura si no es conforme.

manba
September 28th, 2011, 06:35 PM
Obras del Centro Comercial Parque Caribe, para 2012

Si no hay más inconvenientes, los constructores del Centro Comercial Parque Caribe estiman que las obras civiles puedan arrancar a mediados del próximo año, aseguraron ayer la secretaría de Planeación Distrital y la empresa Edubar S.A. que decidieron darle un nuevo impulso al proyecto, una iniciativa de renovación urbana propuesta para el sector de Barranquillita, en la cual primará la inversión privada.

http://www.elheraldo.co/local/obras-del-centro-comercial-parque-caribe-para-2012-39394

Nando1978
September 29th, 2011, 07:39 PM
Barranquilla tendra Hotel Holiday Inn con 150 habitaciones:

Inauguran el Holiday Inn Cartagena

http://img171.imageshack.us/img171/6226/ihg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/ihg.jpg/)
Hotel Holiday Inn Morros Cartagena, en el Corredor Turístico de La Boquilla.

El Holiday Inn Cartagena Morros es una construcción de 14 pisos, con 140 habitaciones, que hace parte de un complejo habitacional de lujo, levantado en un predio entre el Anillo Vial y la playa, en el sector del Corredor de La Boquilla.

Más inversiones

El nuevo hotel de Bocagrande le permitirá a este grupo hotelero incursionar en Cartagena con otra de sus marcas: Holiday Inn Express. Según Diago, el nuevo proyecto va bastante avanzado en su parte de diseño y tendrá unas 200 habitaciones. Su construcción se adelantará en los próximos 24 meses se conoció.
IHG proyecta otros dos hoteles en Bogotá y Barranquilla, cada uno con 150 habitaciones.
Potencial

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/inauguran-el-holiday-inn-cartagena-46092

david manuel mesa
October 1st, 2011, 04:32 PM
En octubre, se define la acción popular para recuperar parque Parrish

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JenVarela/lparqueparrish.JPG

Un año y cinco meses han pasado desde el 23 de abril de 2010, cuando el exdirector de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Jaime Cortissoz Cabrera, decidió interponer una acción popular, al tomarse la vocería sobre la recuperación del Parque Karl Parrish.

Este espacio público que debido a su lamentable estado amerita ser incluido en un plan de recuperación tal y como sucede con mobiliarios de encuentro ciudadano como la Plaza de San Nicolás, el Parque de los Fundadores y la Plaza de la Paz.

Mientras continúa sin restricciones el abuso del espacio, por parte de particulares que se dedican al lavado de carros dentro del canal abierto del arroyo del Country, zona que hace parte del barrio Altos del Prado, el proceso entablado por Cortissoz en contra del Distrito avanza ante el inminente cierre del periodo de prueba. Este se cumplirá la primera semana de octubre, fecha a partir de la cual Néstor Armando de León Llanos, juez encargado del caso, deberá fallar con base a las evidencias físicas del mal estado del parque, constatadas tanto por él como por representantes del Foro Hídrico, durante la inspección judicial realizada el pasado 15 de septiembre.

http://www.elheraldo.co/local/en-octubre-se-define-la-acci-n-popular-para-recuperar-parque-parrish-39853

OmarD
October 1st, 2011, 07:45 PM
Ese lavadero de carros debe ser reubicado.
Muy mal por todos los quilleros que se aprovechan el lugar, sin pensar el daño que le hacen a la ciudad.

david manuel mesa
October 1st, 2011, 08:08 PM
Ese lavadero de carros debe ser reubicado.
Muy mal por todos los quilleros que se aprovechan el lugar, sin pensar el daño que le hacen a la ciudad.

No solo en Barranquilla eso suele pasar en muchas partes.

Nando1978
October 1st, 2011, 11:00 PM
No solo en Barranquilla eso suele pasar en muchas partes.

Asi es, y no solo son los Barranquilleros.

iswpeed
October 2nd, 2011, 02:44 AM
al frente del colegio olga emiliani hay un lavadero de carro que deteriora la imagen del sector y el agua llega a la carretera siendo esto un peligro para ella ya que el agua se mete en el asfalto con el peso de los vehiculos y este se levanta como ya sucedio solo lo volvieron a reconstruir la calle

larcon_09
October 2nd, 2011, 02:59 AM
nadie a dicho que solo pasa en barranquilla

Thegeorge19
October 2nd, 2011, 03:28 AM
nadie a dicho que solo pasa en barranquilla

Sólo era una aclaración.

david manuel mesa
October 2nd, 2011, 03:51 PM
Construyen centro financiero en lo que antes era una herida urbana

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/jesteban24/telealka.jpg

Este complejo comercial, financiero y hotelero propone novedades que solo se ven las grandes capitales del mundo.

Por segunda vez en la historia de Barranquilla, Talel Alkarawi, inmigrante de Siria hace 40 años y hoy cónsul de ese país, quiere generar un impacto urbanístico que signifique desarrollo, creación de empleo a gran escala y novedad arquitectónica de impacto.

La primera vez fue en el año 1989, cuando construyó el centro comercial Alkarawi en la calle 46 con calle 93. El norte de la ciudad comenzó a ser otro, con mayor empuje comercial y la operación de un almacen de grandes superficies.

Después de quince años de soñar con un legado a la tierra que le abrió los brazos y lo acogió como un hijo más, Alkarawi y su firma constructora han comenzado a construir un complejo comercial, financiero y hotelero en un lote de 10 mil metros cuadrados en la calle 90 entre carreras 50 y 51B.

Allí funcionará un hotel 5 estrellas con 140 habitaciones de lujo, un centro de convenciones de 5 mil metros cuadrados, compuesto por 20 salones con capacidad hasta de 1.000 personas.

Operará un centro financiero y de negocios y un centro comercial con 200 locales.

Habrán 12 salas de cine con proyección 3D y zonas VIP. Además, 30 islas, 600 parqueaderos y 3.500 metros cuadrados de áreas verdes y fuentes de agua.

El diseño de estos 60 mil metros cuadrados de construcción estuvo a cargo de la empresa Hazbun & Orozco, y aunque su enfoque es postmodernista con predominio del vidrio y los espacios geométricos clásicos, propone una gran importancia al medio ambiente.

http://www.elheraldo.co/local/construyen-centro-financiero-en-lo-que-antes-era-una-herida-urbana-39968

:cheers: No sabia nada de esta noticia importantisima

manba
October 2nd, 2011, 04:25 PM
Magnifica noticia para Barranquilla y según el artículo esta para inagurar en Diciembre de 2012.
Muy completo este centro comercial y financiero y muy bien localizado.

No tenía conocimiento, lo tenían bien guardado.

manba
October 2nd, 2011, 04:45 PM
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/jesteban24/telealka.jpg

Este complejo comercial, financiero y hotelero propone novedades que solo se ven las grandes capitales del mundo.

Por segunda vez en la historia de Barranquilla, Talel Alkarawi, inmigrante de Siria hace 40 años y hoy cónsul de ese país, quiere generar un impacto urbanístico que signifique desarrollo, creación de empleo a gran escala y novedad arquitectónica de impacto.

Nota Completa: http://www.elheraldo.co/local/construyen-centro-financiero-en-lo-que-antes-era-una-herida-urbana-39968

Pedrozz
October 2nd, 2011, 05:11 PM
Construyen centro financiero en lo que antes era una herida urbana

La primera vez fue en el año 1989, cuando construyó el centro comercial Alkarawi en la calle 46 con calle 93. El norte de la ciudad comenzó a ser otro, con mayor empuje comercial y la operación de un almacen de grandes superficies.

Después de quince años de soñar con un legado a la tierra que le abrió los brazos y lo acogió como un hijo más, Alkarawi y su firma constructora han comenzado a construir un complejo comercial, financiero y hotelero en un lote de 10 mil metros cuadrados en la calle 90 entre carreras 50 y 51B.

Allí funcionará un hotel 5 estrellas con 140 habitaciones de lujo, un centro de convenciones de 5 mil metros cuadrados, compuesto por 20 salones con capacidad hasta de 1.000 personas.

Operará un centro financiero y de negocios y un centro comercial con 200 locales.

Habrán 12 salas de cine con proyección 3D y zonas VIP. Además, 30 islas, 600 parqueaderos y 3.500 metros cuadrados de áreas verdes y fuentes de agua.

El diseño de estos 60 mil metros cuadrados de construcción estuvo a cargo de la empresa Hazbun & Orozco, y aunque su enfoque es postmodernista con predominio del vidrio y los espacios geométricos clásicos, propone una gran importancia al medio ambiente.

http://www.elheraldo.co/local/construyen-centro-financiero-en-lo-que-antes-era-una-herida-urbana-39968

:cheers: No sabia nada de esta noticia importantisima

Hablando de eso, eso esta cerca de la mezquita othoman been afhan a la otra calle gracias a nuestros compañeros de medio oriente se dan inverciones de gran calado, tuve el gusto de conocer al empresario Talel Alkarawi en una reunion en la mezquita, Muy cordial y amable y gestor del desarrollo de la ciudad :)

lion.A
October 2nd, 2011, 07:36 PM
esta bueno el nuevo centro comercial, un diseño sencillo pero bonito

.
.
.
por cierto ¿que hay en ese lote en la actualidad????

el articulo esta pesimamente escrito, se gastaron toda la columna en lisonjas al empresario pero no explicaron cual era la "herida urbana" :dunno:

Nando1978
October 2nd, 2011, 07:42 PM
http://img198.imageshack.us/img198/2342/22278514372318570088214.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/22278514372318570088214.jpg/)

http://img521.imageshack.us/img521/356/90101381.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/90101381.jpg/)

http://img600.imageshack.us/img600/6339/32522573.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/32522573.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/6839/26010167.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/26010167.jpg/)

http://img845.imageshack.us/img845/9082/14648133.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/14648133.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/3066/74262414.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/74262414.jpg/)

http://img502.imageshack.us/img502/4992/26466620.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/502/26466620.jpg/)

http://img718.imageshack.us/img718/7225/79579742.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/718/79579742.jpg/)

Avances

http://img855.imageshack.us/img855/5929/10063407.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/10063407.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/5812/41065291.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/41065291.jpg/)

http://img3.imageshack.us/img3/9743/86121429.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/86121429.jpg/)

http://img6.imageshack.us/img6/1953/36687316.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/36687316.jpg/)

http://img545.imageshack.us/img545/9504/82005820.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/545/82005820.jpg/)

http://img838.imageshack.us/img838/8370/31848444.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/31848444.jpg/)

Video

mrf7nOlBuKU

albertini
October 2nd, 2011, 07:46 PM

.
.
.

el articulo esta pesimamente escrito, se gastaron toda la columna en lisonjas al empresario pero no explicaron cual era la "herida urbana" :dunno:

Bueno hay no hay nada construido era un lote cerrado, en esa zona quedaba lo que iva a hacer hace algunos años el intermall, pero nunca se llevo a cabo y quedaron solo las bases de los sótanos de ese centro comercial, quedando un enorme cráter. pero pues según el render es en el lote diagonal al éxito, y no donde iba a quedar el intermall, pienso que el titulo del articulo es debido a esto pero pero es solo especulación mía. por cierto aun antes que saliera esta noticia ya hace algunas semanas se veía movimiento cuando uno va en un bus de Transmetro por lo alto que son y el nivel de la calle se alcanza a ver bastante movimiento en este lote.

Thegeorge19
October 2nd, 2011, 07:48 PM
Ouch, parece que borraron la noticia en el Heraldo.

Pero al parecer el proyecto puede ser viable ya que he visto un encerramiento (o como se diga) de ese lote. De ser así sería un proyecto que impactaría demasiado en ese sector. :tongue4:

merlano
October 2nd, 2011, 07:49 PM
excelente ese era el lugar que le faltaba algo. bueno mas arriba hay otro lote asi .... que bueno que estan tomando todos esos lotes dentro de la ciudad ..... no sabe como me encantaria un megaproyecto en la zona del corredor portuario derrumbar todos esos barrios y hacer conjuntos de interes social con bueno acabados... ese es el ´punto donde hay que invertir en barranquilla

albertini
October 2nd, 2011, 07:55 PM
Ouch, parece que borraron la noticia en el Heraldo.

Pero al parecer el proyecto puede ser viable ya que he visto un encerramiento (o como se diga) de ese lote. De ser así sería un proyecto que impactaría demasiado en ese sector. :tongue4:

De hecho hay maquinaria trabajando en ese sector yo el día jueves vi por primera vez movimiento y hay un enorme cráter y mucha maquinaria pesada y esto hace solo 3 días.

la noticia esta publicada solo que ahora esta en la seccion de noticias localeshttp://www.elheraldo.co/node/39968

Nando1978
October 2nd, 2011, 08:34 PM
Bueno hay no hay nada construido era un lote cerrado, en esa zona quedaba lo que iva a hacer hace algunos años el intermall, pero nunca se llevo a cabo y quedaron solo las bases de los sótanos de ese centro comercial, quedando un enorme cráter. pero pues según el render es en el lote diagonal al éxito, y no donde iba a quedar el intermall, pienso que el titulo del articulo es debido a esto pero pero es solo especulación mía. por cierto aun antes que saliera esta noticia ya hace algunas semanas se veía movimiento cuando uno va en un bus de Transmetro por lo alto que son y el nivel de la calle se alcanza a ver bastante movimiento en este lote.

En el lote donde se construye el centro comercial Alkarawi Plaza, de propiedad de Talel Alkarawi, se iba a construir hace varios años un Centro Comercial llamado El Éxito pero con la llegada de almacenes Éxito a la ciudad para instalarse en el lugar donde se encontraba el colegio Alemán, diagonal al lote de Alkarawi, se presentaron problemas jurídicos ya que ambos tenían el mismo nombre, Almacenes Éxito salió victorioso del conflicto y construyo su complejo comercial mientras que al señor Alkarawi le toco abandonar su proyecto y dejar el lote abandonado hasta ahora que retoma su idea del centro comercial.

Nando1978
October 2nd, 2011, 09:01 PM

.
.
.

La herida urbana son las grandes cicatrices urbanas presentes a lo largo y ancho de ese sector de la carrera 51b, lotes descuidados, sucios, los cuales dan mal aspecto y deterioran toda el área circunvecina.

En la siguiente imagen te muestro algunos de esos lotes ubicados sobre la carrera 51b:

http://img208.imageshack.us/img208/9001/panoramicai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/panoramicai.jpg/)

albertini
October 2nd, 2011, 09:34 PM
En el lote donde se construye el centro comercial Alkarawi Plaza, de propiedad de Talel Alkarawi, se iba a construir hace varios años un Centro Comercial llamado El Éxito pero con la llegada de almacenes Éxito a la ciudad para instalarse en el lugar donde se encontraba el colegio Alemán, diagonal al lote de Alkarawi, se presentaron problemas jurídicos ya que ambos tenían el mismo nombre, Almacenes Éxito salió victorioso del conflicto y construyo su complejo comercial mientras que al señor Alkarawi le toco abandonar su proyecto y dejar el lote abandonado hasta ahora que retoma su idea del centro comercial.

Gracias por la aclaracion desconocia por completo esto, sabes algo de los del intermall?por que al final no se construyo creo es el lote justo al frente de lo que sera alkarwai y justa al lado del exito.ahora tambien dudo que se llamara intermall:lol:.

Nando1978
October 2nd, 2011, 10:54 PM
Gracias por la aclaracion desconocia por completo esto, sabes algo de los del intermall?por que al final no se construyo creo es el lote justo al frente de lo que sera alkarwai y justa al lado del exito.ahora tambien dudo que se llamara intermall:lol:.

Si claro el Intermall estaría ubicado en el lote frente de lo que será el Centro Comercial Alkarawi Plaza, entre calles 90 y 92 con carrera 51B. Sería el primer Mall de la región Caribe con 5 niveles de construcción, con un almacén Magaly París como ancla, salas de Cine, restaurantes, pistas de patinajes, áreas de recreación, bares y boutiques. El complejo estaría construido en un área de 55 mil metros cuadrados y tendría 171 locales y 900 parqueaderos.
El inicio de la obra estaba previsto para el año 1996 pero comenzaron los problemas de tipo económico en el país y Magaly Paris no estuvo ajeno a ese problema y como socios principales les toco aplazar su vinculación al proyecto.

Después de eso pasaron muchas cosas, Magaly Paris fue adsorbido por Carulla-Vivero y fue en el año 2000 cuando se intento recuperar el proyecto constituyendo una nueva sociedad promotora que reestructurara y capitalizara al Intermall, pero al final no llegaron a nada, luego Almacenes Éxito absorbió a Carulla-Vivero y el proyecto quedo en el limbo, nunca se pudo volver a capitalizar, hasta la fecha lo último que se supo es que los dueños de los terrenos pensaban construir un complejo habitacional, pero no hay nada concreto. Depronto nos dan una sorpresa, así como lo hizo Alkarawi.

http://img52.imageshack.us/img52/6351/intermall.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/intermall.jpg/)
Intermall año 1996

JP008
October 2nd, 2011, 11:23 PM

??? Me parece un poco confusa tu explicacion

El proyecto se construye en un lote encerrado en el que no habia nada es un lote bastante grande

Pedrozz
October 3rd, 2011, 12:40 AM
Esas palmas son muy hermosas se ven tan medio oriente, deberian de implementarles en lugares estrategicos son muy bonitas a la vista y constrastan con el clima de la ciudad!

Thegeorge19
October 3rd, 2011, 02:00 AM
Esas palmas son muy hermosas se ven tan medio oriente, deberian de implementarles en lugares estrategicos son muy bonitas a la vista y constrastan con el clima de la ciudad!

Nada aconsejable para el clima de la ciudad. Menos palmeras, más árboles frondosos.

Rohisaki
October 3rd, 2011, 03:20 AM
POR FIN!!! ese lote estaba desocupado desde que era niño, era un nido de ratas y de jíbaros, y daba pavor pasar por ahi de noche

manba
October 3rd, 2011, 04:45 AM

.
.
.

En ese lote no hay nada en la actualidad, anteriormente estaba el colegio Colombo árabe.

lion.A
October 3rd, 2011, 08:00 PM
Nada aconsejable para el clima de la ciudad. Menos palmeras, más árboles frondosos.

+1

La herida urbana son las grandes cicatrices urbanas presentes a lo largo y ancho de ese sector de la carrera 51b, lotes descuidados, sucios, los cuales dan mal aspecto y deterioran toda el área circunvecina.

En la siguiente imagen te muestro algunos de esos lotes ubicados sobre la carrera 51b:

http://img208.imageshack.us/img208/9001/panoramicai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/panoramicai.jpg/)

si, claro ya se cual es ese sector, que bueno que lo esten construyendo porque esta rodeado de infraestructuras urbanas muy interesantes, esa zona se esta consolidando muy bien en B/quilla

Agazorth
October 3rd, 2011, 10:04 PM
+1

si, claro ya se cual es ese sector, que bueno que lo esten construyendo porque esta rodeado de infraestructuras urbanas muy interesantes, esa zona se esta consolidando muy bien en B/quilla

Viendo esa zona al lado del nuevo proyecto, quedaria demasiado bueno un paque, para ir llenando de verde algunos espacios. Seria muy bueno.
y en barranquilla, con las palmeras nos morimos de calor!

Agazorth
October 3rd, 2011, 10:10 PM
Me alegra tanto proyecto. Pero barranquilla si tiene capacidad para tanto hotel? y para mas centros comerciales?

manba
October 4th, 2011, 02:39 AM
Me alegra tanto proyecto. Pero barranquilla si tiene capacidad para tanto hotel? y para mas centros comerciales?

Claro que sí, la ciudad esta creciendo a un muy buen ritmo, todavía se vienen mas empresas, congresos y estos a su vez necesitan de mas infraestructura.

david manuel mesa
October 4th, 2011, 04:55 PM
Ya está lista megabandera para rotonda de la 17

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/megabanderadebarranquillla.jpg
Desde el comienzo de su administración, a Alejandro Char le venía seduciendo la idea de empotrar una megabandera en un lugar emblemático de la ciudad.

Ricardo Villa, director de Comunicaciones de la alcaldía, cuenta que la idea comenzó a tomar forma cuando en algunos viajes a México, el burgomaestre pudo apreciar de primera mano cómo lucen estos gigantescos símbolos en todo su esplendor, de cara al sol y danzando con el viento.

Hoy, lo que fue una idea apenas esbozada en el pensamiento de Char, será en escasos día una realidad en una de las obras más importantes de la actual administración: la bandera de 30 metros de largo por 20 de ancho y una asta de 70 metros de alto, ondeará en la rotonda de la calle 17.

Diana Acosta, Secretaría Distrital de Cultura, aseguró ayer emocionada que esta megabandera, la más grande que tenga el país, es una manera de decirle a los barranquilleros que la administración está trabajando en la necesidad de tener más sentido de pertenencia. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ser barranquilleros, tenemos que sentirnos orgullosos de esta ciudad y qué mejor sello que la bandera”.

Para la funcionaria, el tener esta bandera ondeando es motivo de celebración, ya que contar con una estructura de estas dimensiones es vestir de lujo a la ciudad.

La bandera fue confeccionada por José De Fex, quien tiene más de 12 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha elaborado para barcos y navieras, lo que lo convirtió en el candidato idóneo para desarrollar este proyecto.

“Esto es un mensaje a la gente que ama, vive, que disfruta Barranquilla”, aseguró el burgomaestre lleno de entusiasmo. “Con este acto de soberanía, de reconocimiento, de honores a nuestra bandera, vamos a ganar todos ”, recalcó.

La megabandera cuenta con una estructura altamente resistente: Grilletes navales,una banda de nailon que permite hasta 1650 kilogramos de tensión, hilos de alta tenacidad y fabricada en una lona impermeable de gran vistosidad por el color y gran resistencia, explicó De Fex.

Saludo adorada bandera que un día...

El significado de los colores

En 1910, el Concejo de Barranquilla aprobó continuar honrando la bandera cartagenera, que fue la primera que enarbolaron los patriotas barranquilleros en la causa independendista, pues la ciudad pertenecía en esa época al Estado de Cartagena de Indias.

Sus colores simbolizan: Rojo, la sangre de los patriotas; amarillo, el sol de la libertad, y verde, la esperanza de una patria digna.

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/charexplincando.jpg

El Alcalde explica el proceso de ensamble del asta.

mkffwWJajYw&feature
Por Carlos Polo

http://www.elheraldo.co/local/ya-est-lista-megabandera-para-rotonda-de-la-17-40194

Se Cumplió el sueño de muchos Barranquilleros.

http://www.delange.org/Zocalo/Dsc00338.jpg

kelan1881
October 5th, 2011, 01:11 AM
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) anuncio que construira 5 templos en todo el mundo en el 2012, 1 de ellos se ubicara en Barranquilla.
Este sera el segundo templo de la iglesia mormon en Colombia seguido por el de Bogota.

Noticia en ingles.
http://www.deseretnews.com/article/700184283/181st-Semiannual-General-Conference-First-day-features-new-temples-sermons.html

Nando1978
October 5th, 2011, 01:40 AM
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) anuncio que construira 5 templos en todo el mundo en el 2012, 1 de ellos se ubicara en Barranquilla.
Este sera el segundo templo de la iglesia mormon en Colombia seguido por el de Bogota.

Noticia en ingles.
http://www.deseretnews.com/article/700184283/181st-Semiannual-General-Conference-First-day-features-new-temples-sermons.html

Excelente noticia, estas construcciones se caracterizan por ser imponentes y elegantes.

Templo Mormon en Bogota

http://img265.imageshack.us/img265/9297/5272bogotacolhr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/265/5272bogotacolhr.jpg/)

Pedrozz
October 5th, 2011, 02:32 AM

Las palmas datileras dan mucha sombra, :) y botan un delicioso fruto... :) de igual forma ami me gustan las palmeras, al a vista se ven hermosas.. los arboles frondosos, tapan las fachadas de las estructuras...:bash:

Pedrozz
October 5th, 2011, 02:33 AM
Ya está lista megabandera para rotonda de la 17

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/megabanderadebarranquillla.jpg
Desde el comienzo de su administración, a Alejandro Char le venía seduciendo la idea de empotrar una megabandera en un lugar emblemático de la ciudad.

Ricardo Villa, director de Comunicaciones de la alcaldía, cuenta que la idea comenzó a tomar forma cuando en algunos viajes a México, el burgomaestre pudo apreciar de primera mano cómo lucen estos gigantescos símbolos en todo su esplendor, de cara al sol y danzando con el viento.

Hoy, lo que fue una idea apenas esbozada en el pensamiento de Char, será en escasos día una realidad en una de las obras más importantes de la actual administración: la bandera de 30 metros de largo por 20 de ancho y una asta de 70 metros de alto, ondeará en la rotonda de la calle 17.

Diana Acosta, Secretaría Distrital de Cultura, aseguró ayer emocionada que esta megabandera, la más grande que tenga el país, es una manera de decirle a los barranquilleros que la administración está trabajando en la necesidad de tener más sentido de pertenencia. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ser barranquilleros, tenemos que sentirnos orgullosos de esta ciudad y qué mejor sello que la bandera”.

Para la funcionaria, el tener esta bandera ondeando es motivo de celebración, ya que contar con una estructura de estas dimensiones es vestir de lujo a la ciudad.

La bandera fue confeccionada por José De Fex, quien tiene más de 12 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha elaborado para barcos y navieras, lo que lo convirtió en el candidato idóneo para desarrollar este proyecto.

“Esto es un mensaje a la gente que ama, vive, que disfruta Barranquilla”, aseguró el burgomaestre lleno de entusiasmo. “Con este acto de soberanía, de reconocimiento, de honores a nuestra bandera, vamos a ganar todos ”, recalcó.

La megabandera cuenta con una estructura altamente resistente: Grilletes navales,una banda de nailon que permite hasta 1650 kilogramos de tensión, hilos de alta tenacidad y fabricada en una lona impermeable de gran vistosidad por el color y gran resistencia, explicó De Fex.

Saludo adorada bandera que un día...

El significado de los colores

En 1910, el Concejo de Barranquilla aprobó continuar honrando la bandera cartagenera, que fue la primera que enarbolaron los patriotas barranquilleros en la causa independendista, pues la ciudad pertenecía en esa época al Estado de Cartagena de Indias.

Sus colores simbolizan: Rojo, la sangre de los patriotas; amarillo, el sol de la libertad, y verde, la esperanza de una patria digna.

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/charexplincando.jpg

El Alcalde explica el proceso de ensamble del asta.

mkffwWJajYw&feature
Por Carlos Polo

http://www.elheraldo.co/local/ya-est-lista-megabandera-para-rotonda-de-la-17-40194

Se Cumplió el sueño de muchos Barranquilleros.

http://www.delange.org/Zocalo/Dsc00338.jpg

No creo que sera tan grande, o sí?

Nando1978
October 5th, 2011, 03:06 AM
No creo que sera tan grande, o sí?

Si los datos encontrados en internet son ciertos, la bandera de Barranquilla sera un poco mas grande que la del Zocalo en Mexico.
La bandera en el Zocalo tiene en promedio 14.5 metros de alto, por 25 metros de ancho y un peso de 30 kilogramos, El asta de esta bandera tiene una altura de 50 metros, mientras que la Bandera de la calle 17, tendra una medida de 30 metros de largo por 20 de ancho y una asta de 70 metros de alto.

Pedrozz
October 5th, 2011, 03:28 AM
Si los datos encontrados en internet son ciertos, la bandera de Barranquilla sera un poco mas grande que la del Zocalo en Mexico.
La bandera en el Zocalo tiene en promedio 14.5 metros de alto, por 25 metros de ancho y un peso de 30 kilogramos, El asta de esta bandera tiene una altura de 50 metros, mientras que la Bandera de la calle 17, tendra una medida de 30 metros de largo por 20 de ancho y una asta de 70 metros de alto.

nojoda entonces sera cule bandera tramecua

Rohisaki
October 5th, 2011, 03:30 AM
sip, ese templo es espectacular...donde lo harán...

metrosexi
October 5th, 2011, 07:46 AM
que grande es esa bandera yo me pregunto cuanta fuerza tendra que tener el viento para poder ver esta bandera en su esplendor creo que solo en diciembre hay esos vientos y que mas iran a poner hay :banana:

iswpeed
October 5th, 2011, 04:55 PM
http://ajuaa.com/news/thumbnail.php?file=bandera_664474709.jpg&size=article_medium

asi o mas grande??

merlano
October 5th, 2011, 11:30 PM
waoooo solo me imagino venir en carretera manejando y a lo lejos ver esa bandera de a ciudad bailando con el viento ...... uffff vakanisimo... hay que tomar una foto desde ese sector...

afac90
October 6th, 2011, 07:40 AM
Esta ultima bandera queda cerca de mi casa soy barranquillero viviendo en mexico es la de Viaducto en el DF.sur.y esta es mas grande que la del zocalo!.CUANDO PONEN LA DE LA 17!:... fotos!
::: porfavor no hagan que las banderas toquen el suelo dicen que es de mala suerte!... aqui nunca lo toca!

Anniebarranquilla
October 6th, 2011, 04:03 PM
Pedrozz me encanto tu expression sobre la bandera "nojoda entonces sera cule bandera tramecua" Quedo super bien expresado en costeno!
Agazorth super de acuerdo contigo, en esa zona se necesita un parque bien bonito, asi sea pequeno.

Yo pienso que en Barranquilla ya es hora de que pensemos en hacer un barrio Arabe, o al menos un Parque Arabe para marcar la influencia positiva de la colonia arabe en nuestra region. En cada pais se rinde homenaje a las colonias de otros paises que han contribuido al desarrollo local, en Barranquilla estamos en deuda con los arabes.
Ademas un Parque Arabe con la decoracion, la arquitectura de esa region se veria del putas en la ciudad.

fedemar
October 6th, 2011, 05:17 PM
Yo pienso que en Barranquilla ya es hora de que pensemos en hacer un barrio Arabe, o al menos un Parque Arabe para marcar la influencia positiva de la colonia arabe en nuestra region. En cada pais se rinde homenaje a las colonias de otros paises que han contribuido al desarrollo local, en Barranquilla estamos en deuda con los arabes.
Ademas un Parque Arabe con la decoracion, la arquitectura de esa region se veria del putas en la ciudad.

+1000
interesante esa propuesta seria muy chevere

Agazorth
October 6th, 2011, 05:20 PM
Excelente como levanto el animo de los foristas esa bandera. Y no creo en la suerte, pero de verdad q no toque mas el suelo

iswpeed
October 6th, 2011, 05:35 PM
no por suerte si, no por orgullo y simbolismo.
en el cambio de guardia en bogota la bandera nunca toca el suelo y la doblan y desdoblan brutal.

un barrio arabe suena bien los decendientes de arabes nos sentiriamos orgulloso aunque yo de arabe no me queda ya casi nada de sus costumbre, es una muy buena idea

Pedrozz
October 6th, 2011, 09:50 PM
Pedrozz me encanto tu expression sobre la bandera "nojoda entonces sera cule bandera tramecua" Quedo super bien expresado en costeno!
Agazorth super de acuerdo contigo, en esa zona se necesita un parque bien bonito, asi sea pequeno.

JAJA Gracias por el alago, y un parque arabe! LINDISIMO, CON UNAS HERMOSAS PALMERAS DATILERAS Y_Y
OJALA SE CUMPLA ALGUN DIA PARA LA COMUNIDAD ARABE

Nando1978
October 6th, 2011, 11:38 PM
http://img502.imageshack.us/img502/1415/unled3u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/502/unled3u.jpg/)

MOISES78
October 7th, 2011, 12:05 AM
Viendo la estructura, me surge una inquietud: se necesitará un pararrayo para evitar que esta mole de acero atraiga las denominadas centellas? también se me ocurre que la base de la bandera deberia ser en marmol para evitar que sea presa del aereosol canalla.

david manuel mesa
October 7th, 2011, 01:55 AM
Ojala las autoridades locales traten de cuidar ese patrimonio ya que ese sector no están seguro.
Porque nos dejan sin Bandera jejeje.

lion.A
October 7th, 2011, 02:25 AM
Las palmas datileras dan mucha sombra, :) y botan un delicioso fruto... :) de igual forma ami me gustan las palmeras, al a vista se ven hermosas.. los arboles frondosos, tapan las fachadas de las estructuras...:bash:

mas importante la sombra, generacion de oxigeno, el paisajismo, y la atraccion de flora y fauna que la fachada de estructuras...mucho mas en una ciudad como B/quilla; ademas se puede armonizar el paisajismo y la conviviencia de las estructuras con el sistema arboreo de la ciudad

david manuel mesa
October 8th, 2011, 08:38 PM
Y que paso con la Bandera ya la colocaron.

alsalazar
October 8th, 2011, 09:25 PM
No se ha colocado la bandera pero desde la vía se ve demasiado imponente, lo único que no me gusta es que contiguo a la gran asta está una torre de conducción de energía, del resto se verá demasiado precioso ese sector. A los que preguntan por si la brisa la ondeará, no hay duda alguna, porque esa zona por estar cercana al río siempre tiene una buena corriente de aire, además de eso súmele la gran altura que tiene. Yo creería que nunca o pocas veces no estará ondeada.

Thegeorge19
October 8th, 2011, 11:30 PM
No se ha colocado la bandera pero desde la vía se ve demasiado imponente, lo único que no me gusta es que contiguo a la gran asta está una torre de conducción de energía, del resto se verá demasiado precioso ese sector. A los que preguntan por si la brisa la ondeará, no hay duda alguna, porque esa zona por estar cercana al río siempre tiene una buena corriente de aire, además de eso súmele la gran altura que tiene. Yo creería que nunca o pocas veces no estará ondeada.

Chévere compañero, y cómo van con el paisajismo y la arborización que dicen que harán?

JP008
October 9th, 2011, 02:17 AM
Companeros antes de salir de quilla veia que en la cra 51B con 82 estaban contruyendo algo con cara de restaurante cerca a la olimpica 24 hrs yo calculo que ya terminaron me podrian decir que hicieron ahi finalmebte

jorge5r
October 9th, 2011, 05:58 AM
Companeros antes de salir de quilla veia que en la cra 51B con 82 estaban contruyendo algo con cara de restaurante cerca a la olimpica 24 hrs yo calculo que ya terminaron me podrian decir que hicieron ahi finalmebte

Creo te refieres a esto http://www.tusmenus.com/barranquilla/Danny-Rockers/51B

JP008
October 10th, 2011, 05:26 AM
Creo te refieres a esto http://www.tusmenus.com/barranquilla/Danny-Rockers/51B

Correcto muchas gracias por la respuesta que bien que la ciudad se llene de buenos restaurantes falta una cadena como hard rock cafe por ahi vi en la republica que la cadena estadouniese T.G.I Frida's quiere abrir el otro ano restaurantes en medellin,cali y barranquillla ojala y se concrete

jorge5r
October 11th, 2011, 07:05 AM
Seria bueno si alguien se anima a participar en el Gran Colombia Challenge 2011 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1443547

Mi camara no esta muy bien, asi que no podría tomar buenas fotos.

espero alguien se anime.

alsalazar
October 11th, 2011, 05:01 PM
Chévere compañero, y cómo van con el paisajismo y la arborización que dicen que harán?

No he visto que estén avanzando en ese tema. Están más haciendo el desalojo de los vendedores ambulantes. Increíble cómo ha cambiado esa zona y la buena cara que se da ahora.

nicko suaste
October 11th, 2011, 05:56 PM
sip, ese templo es espectacular...donde lo harán...

barranquilla

Rohisaki
October 11th, 2011, 08:28 PM
barranquilla

en seriooooo!!!!, verdad que no se leer y necesitaba que alguien me lo dijese, gracias compañero

como me decía un profe: mejor pasar por ignorante que por *******.

Thegeorge19
October 12th, 2011, 12:52 AM
en seriooooo!!!!, verdad que no se leer y necesitaba que alguien me lo dijese, gracias compañero

como me decía un profe: mejor pasar por ignorante que por *******.

Pues ese que te referías ya está hecho en Bogotá... y no lo harán, ya está hecho.

Nando1978
October 12th, 2011, 01:04 AM
Avances Marina de Puerto Velero:

http://img687.imageshack.us/img687/8229/31195618530878821404410.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/31195618530878821404410.jpg/)

http://img84.imageshack.us/img84/8598/29454118530858821406410.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/29454118530858821406410.jpg/)

http://img231.imageshack.us/img231/1127/29194618530862154739410.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/29194618530862154739410.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/9095/29789818530865488072410.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/29789818530865488072410.jpg/)

Video:

YIW9b2JLJkg

Fuente: Web Marina de Puerto Velero

Rohisaki
October 12th, 2011, 04:14 AM
en qué sitio, lugar, lote, terreno, fundio o barrisal van a emplear para construir el templo (no ese templo, que sé que es el de Bogotá) en la linda ciudad de Barranquilla :)??????

Gracias