View Full Version : MEGA PROYECTO HOTELERO, PTO. BARRIOS, IZABAL

Chapi
March 30th, 2008, 04:47 PM
MEGA PROYECTO HOTELERO, EN EL CANAL INGLES DE PT. BARRIOS, IZABAL

REPÚBLICA DE POLONIA: PUERTO BARRIOS. La República de Polonia edificará hoteles desde Cinco hasta Seis estrellas ó Gran Clase sobre el Canal Inglés y
Punta de Manabique, Puerto Barrios, Izabal, con un costo de Q1 mil millones, y generará Cien mil empleos directos y un número similar de subempleos.

VUELO CHÁRTER, POLONIA-PUERTO BARRIOS

Con la inversión aumentaría la llegada de turistas de diferentes partes del mundo, que visitarían los destinos de la zona; además se crearía una línea aérea con
Vuelos Chárter Directos de Puerto Barrios a Polonia y la edificación
de casas para jubilados, para aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Centroamérica, agregó.

COSTO DE LA OBRA: Q 1 MIL MILLONES DE QUETZALES

http://img101.imageshack.us/img101/1660/hotelesenpuertobarriosiqn4.jpg

Chris Takagi
March 30th, 2008, 05:10 PM
^^ wow, excelente noticia! :banana::banana:
pero, significa que tardara 50 anyos en construirse?

lector
March 30th, 2008, 06:00 PM
Muy extraña toda la noticia,¿ Polonia inviertiendo en turismo en Guatemala? ¿80% de empleados locales por obligacion?¿retirados polacos en Manabique?¿vuelos directos Pto Barrios -Varsovia? ojala me equivoque y sea cierto,pero un consul no es un vocero serio de esa clase de inversiones ni la magnitud del proyecto para inversionistas sin experiencia hotelera.,

Carlos76
March 30th, 2008, 07:54 PM
Suena interesante y positivo.

Ojala los grupos indigenas no lo rechacen, y la insestabilidad de nuestros gobiernos no lo arruinen..

(E.G.O.S.)®
March 30th, 2008, 08:05 PM
Si, suena demasiado bueno. Hay que tomarlo siempre con cierta reserva, ahí si que hasta no ver no creer, y la alcaldia de Puerto Barrios tampoco se ha caracterizado por ser limpia en ningún sentido.

Veremos que tal va, y ojalá tengan la capacidad de negociar y realmente interesar a los posibles inversionistas ¿polacos?

Carlos76
March 30th, 2008, 08:36 PM
Si, suena demasiado bueno. Hay que tomarlo siempre con cierta reserva, ahí si que hasta no ver no creer, y la alcaldia de Puerto Barrios tampoco se ha caracterizado por ser limpia en ningún sentido.

Veremos que tal va, y ojalá tengan la capacidad de negociar y realmente interesar a los posibles inversionistas ¿polacos?

Si, eso me parecio un poco raro.. ¿polacos? con experiencia en hoteleria??
no se, Polonia no se destaca en Europa por sus recursos economicos...???

Bueno, por el bien de nuestro desarrollo, ojala todo vaya viento en popa con este proyecto.

Chapi
March 30th, 2008, 08:44 PM
Polonia Inviertiendo por acá, Polonia tiene una muy buena cantidad de Ricos en Europa una minoria diria yo comparado con otros Paises de la EU y no EU como Suiza, al parecer este tipo de inversiones en Europa sería demasiado costosa por tal motivo, tendrian que invertir en otra Moneda que no sea el Euro.

El 80% de empleados, se refiere a que se busca firmar un convenio para que los benefiados con las plazas de trabajo sean del Lugar. No se dice que así será.

Los retirados Polacos, es una Meta de la Parte Hotelera, ya que Guatemala no tiene ese Mercado en su vista aún.

Lo del Vuelo Polonia-Pto. Barrios y la Nueva Aerolinea Chártere si me sorprendio a mi...!!! Para eso se tendria que construir la Terminal Aérea con un minimo de 1 Posción.. :lol:

En esto si estas Equivocado Lector, un Consul si tiene la facultad para velar por la inversiones de los Paises, sino te invito que veas el caso de la Morenita Condoliza Rice, ella anda de lado a otro firmando tratados y cerrando negocios muy de buena y mala fé.

Polonia no es un Experto en Infra de Turismo como lo es Suiza, pero es uno de los que más crece en PIB de Europa.

Muy extraña toda la noticia,¿ Polonia inviertiendo en turismo en Guatemala?

¿80% de empleados locales por obligacion?

¿retirados polacos en Manabique?

¿vuelos directos Pto Barrios -Varsovia? ojala me equivoque y sea cierto,

pero un consul no es un vocero serio de esa clase de inversiones ni la magnitud del proyecto para inversionistas sin experiencia hotelera.,

Chapi
March 30th, 2008, 08:57 PM
Takagi según lei, en cuato se tenga lista la Carretera para llegar a este Lugar, 6 meses despúes empezará la obra.

Ifig
March 30th, 2008, 09:14 PM
y de cuantos km seria la carretera?

Carlos76
March 30th, 2008, 09:14 PM
Polonia Inviertiendo por acá, Polonia tiene una muy buena cantidad de Ricos en Europa una minoria diria yo comparado con otros Paises de la EU y no EU como Suiza, al parecer este tipo de inversiones en Europa sería demasiado costosa por tal motivo, tendrian que invertir en otra Moneda que no sea el Euro.

El 80% de empleados, se refiere a que se busca firmar un convenio para que los benefiados con las plazas de trabajo sean del Lugar. No se dice que así será.

Los retirados Polacos, es una Meta de la Parte Hotelera, ya que Guatemala no tiene ese Mercado en su vista aún.

Lo del Vuelo Polonia-Pto. Barrios y la Nueva Aerolinea Chártere si me sorprendio a mi...!!! Para eso se tendria que construir la Terminal Aérea con un minimo de 1 Posción.. :lol:

En esto si estas Equivocado Lector, un Consul si tiene la facultad para velar por la inversiones de los Paises, sino te invito que veas el caso de la Morenita Condoliza Rice, ella anda de lado a otro firmando tratados y cerrando negocios muy de buena y mala fé.

Polonia no es un Experto en Infra de Turismo como lo es Suiza, pero es uno de los que más crece en PIB de Europa.

Interesante informacion.
Yo si desconozco bastante de lo que decis (estando mas cerca se tiene mejor info y apreciacion, ya que estas en Europa), y por eso me daba un poco de duda sobre Polonia, pero tiene sentido lo que comentas. Ojala se de, y sea algo duradero.

Chapi
March 30th, 2008, 09:57 PM
Ifig, eso depende del lugar en el que se ubique ya que el Canal Ingles tiene unos buenos Kilometros..

y de cuantos km seria la carretera?

lector
March 31st, 2008, 12:25 AM
Chapi , que mejor que lo anunciado sea cierto,todo lo que nos ayude a desarrollar cualquier area del pais debe ser bienvenido, siento que la noticia tiene muchos elementos diferentes a las que comunmente se oyen en esta clase de proyectos,y po estar situado en un area ultimamente con muy conflictiva en estos dias ycon supuestas fortunas exhorbitantes de dudoso origen, me intriga su veracidad por lo menos de la manera planteada ,por supuesto el consul puede haber sido escogido como vocero y no hay nada con eso,pero casi siempre las inversiones de esa magnitud son anunciadas por el Presidente o CEO de la empresa inversionista desde la sede de la empresa (Varsovia) .

Gianny
March 31st, 2008, 01:45 AM
Pues la carretera continuara unos 25 kilometros despues del Amatique Bay Resort. Despues de esto a los 6 meses se empezaria la construccion.

Todos esos terrenos que esten a 50 metros del mar o rios le pertenecen a OCRET ( Oficina de Control de Áreas de Reservas Territoriales del Estado Guatemala ) Osea que los terrenos son en arriendamiento, solo el area de casas que estaria retirado para ser propiedad propia.

La pista de Puerto Barrios facilmente acepta aviones 737-800. Aviones C-5 Galaxy han aterrizado.

Me interesa saber que paso con la firma de Chicago que buscaba crear tambien areas de casas para retirados, la cual buscaba en Izabal, Atitlan y Peten.

Informacion sobre Ocret
La Oficina encargada del Control de las Áreas de Reservas Territoriales del Estado de Guatemala (Ocret) es la encargada de la regularización de las áreas de reservas territoriales ubicadas a la orilla de mares, lagos, ríos y manantiales. Es evidente que la presente y anterior administración han sido cruciales para levantar la imagen y credibilidad de dicha entidad. A pesar del reducido presupuesto con que cuenta, la oficina ha dado muestras de que con poco se puede obtener mucho más de lo que otros esperan, y eso se logra con voluntad, capacidad, entrega total y amor al trabajo. Por lo que insto al futuro Gobierno que no cometa el mismo error de sus antecesores, es decir, que despiden al personal capacitado para emplear a gente inepta y muchas veces corrupta, lo que redunda en retroceso y paralización en los procesos

javi itzhak
March 31st, 2008, 02:05 AM
Pues la carretera continuara unos 25 kilometros despues del Amatique Bay Resort. Despues de esto a los 6 meses se empezaria la construccion.

Todos esos terrenos que esten a 50 metros del mar o rios le pertenecen a OCRET. Osea que los terrenos son en arriendamiento, solo el area de casas que estaria retirado para ser propiedad propia.

La pista de Puerto Barrios facilmente acepta aviones 737-800. Aviones C-5 Galaxy han aterrizado.

Me interesa saber que paso con la firma de Chicago que buscaba crear tambien areas de casas para retirados, la cual buscaba en Izabal, Atitlan y Peten.

Genial, en que año sera listo hoteles? la fotografia se ve bien, linda zona :)

joluve
March 31st, 2008, 03:40 AM
Esta zona es muy bonita y tiene mucha vida silvestre, es una lastima, igual suena a babosadas pero ojala que nunca se realize y que el gobierno convierta el area en reserva y sobretodo que la cuiden. Proyectos ecologicos estan bien para la zona. La zona esta casi deshabitada, hay especies de loros que son endemicas de la region, manaties y jaguares

will.go
March 31st, 2008, 05:43 AM
Punta de manabique fue declarada area protegida en el 2005. Esa zona esta protegida por la fundación "Mario Dary", que ofrece tours ecoturisticos.

Creo que eligieron el peor lugar para un proyecto de ese tipo :bash:

La página de punta de Manabique esta buenisima:

http://www.fundary.org/

argueta1
March 31st, 2008, 06:00 PM
La Punta de Manabique es area protegida y es un lugar bellisimo. He tenido el placer de conocerla personalmente. Ojala se haga el proyecto, pero tomando en cuenta la proteccion del entorno natural. Este editorial me parece muy acertado... :cheers:

AA

CATALEJO Mario Antonio Sandoval

Tipo de turismo para Guatemala

AYER LEÍ UN ARTÍCULO sobre la decisión de una empresa hotelera polaca para invertir Q1 mil millones en hoteles en el Canal Inglés, una bellísima y aún no afectada zona izabalense situada en el inicio de la península de Manabique. El lugar tiene las ventajas de ser poco conocido, de no contar con carretera para llegar, y por esas causas se ha liberado de la depredación muchas veces brutal de la acción humana. A diferencia de demasiados lugares en todo el país, se mantiene como ha estado por siglos, y es un tesoro natural, susceptible de convertirse en una mina de oro para la explotación turística bien entendida, siempre y cuando no se realice una matanza de árboles y se tenga claro cuál tipo de turismo es el mejor para Guatemala.

EN LA INFORMACIÓN se señala, con toda propiedad, la enorme cantidad de empleos generados por las construcciones de los hoteles. Esto, obviamente, es positivo y es necesario, pero se debe conocer cuántos de esos empleos se mantendrán cuando finalice esa etapa. Sería un error lamentable la idea de una “cancunización” o “miamización” de la zona, es decir, de construir edificios de varios pisos similares a los típicos de esos famosos balnearios. Guatemala, por definición, no es el lugar mejor ni le conviene promover un turismo masivo, de millones de personas provenientes de todos los continentes, con objetivo de parranda constante muchas veces desenfrenada. Es como el café nuestro: está llamado a ser de gourmets, no para su venta masiva.

UNO DE LOS FACTORES PARA tomar en cuenta es el impacto de la anunciada carretera hacia los hoteles. Por desgracia, por ella será imposible evitar el paso de los depredadores, como ha ocurrido en el Petén; por ello, el proceso de eliminación de árboles se expande desde los caminos, construidos con la mejor de las buenas intenciones. La nocturnidad y las sierras eléctricas se convertirán en cómplices para la destrucción de una de las razones para convencer a los viajantes extranjeros para venir a esa zona. El mangle, uno de los tipos de bosques más espectaculares de las tierras tropicales, tiene en su contra ser una madera utilizada para construcción, y por ello, al aumentar el número de habitantes de la zona, es fácil predecir una demanda mayor, una deforestación descontrolada y un floreciente negocio de venta ilegal de madera.

A MI CRITERIO, EL TEMA no se refiere a decidir si se fomentará la inversión extranjera en proyectos turísticos, porque evidentemente es una de las formas para obtener divisas y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se realicen. El asunto es decidir cuál es el nicho de oferta turística más conveniente para lograr esos objetivos, y debido a ello preparar la serie de decisiones colaterales necesarias para lograr un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, no afectar en demasía la naturaleza, porque al fin y al cabo es la razón principal para convencer a los turistas para llegar a Guatemala. Quien tenga como fin simplemente divertirse, ya tiene dónde escoger en una larga serie de lugares, no solo en la zona caribeña, sino en el mundo.

POR ESO, LA INVERSIÓN anunciada tiene en su riesgo también un reto. La industria turística mundial ha tenido muchos cambios positivos desde los tiempos de la creación de Cancún. En este momento, es mayor la posibilidad de vender a Guatemala como sitio turístico del Caribe si la arquitectura se integra al paisaje. Un edificio de muchos pisos no tiene cabida, pero sí hoteles con habitaciones separadas e individuales, de la manera como han sido realizados algunos proyectos en el Pacífico chapín. Lo más importante en este momento es preparar las reglas del juego y embarcarse en una tarea para hacer conciencia entre todos los relacionados con la industria turística, al preguntarles si desean multitudes de visitantes o números manejables de ellos.

JP78
March 31st, 2008, 06:02 PM
Debe de darse un desarrollo sostenible de ese lugar. Yo estoy de acuerdo que se trate de conservar, en la mayor manera posible, el ecosistema, pero también estoy consciente que muchos guatemaltecos necesitan de proyectos como éstos para poder desarrollarse económicamente. Ustedes leyeron este artículo, estas personas aspiran a trabajar en la portuaria. Que bien que se desarrollen proyectos de este tipo en la bahía de amatique ya que va a traer el bien merecido desarrollo que necesita esa región de Guatemala.

Carlos76
March 31st, 2008, 06:07 PM
^^^^^^^^^^^^
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Chapi
March 31st, 2008, 08:35 PM
Yo no quiero ser opositor a sus Ideas, pero para no decir mucho, espero el Dia en que el Nivel del Mar suba los 3 Metros como se dice que lo hara en pocas decadas y entonces dirán, Punta de Manabique erá Hermoso, no se porque no se contruyo nada para el Turismo allí, lastima ahora esta bajo el Agua..

will.go
March 31st, 2008, 09:05 PM
^^^^

De hecho hay un ecohotel y un centro de visitantes, por supuesto que se debe de aprovechar más esa zona, no turismo masivo, ni grandes hoteles donde al final de cuentas las ganancias no se quedan en el pais...

Ecohotel El Saraguate:
http://www.guate.net/fundarymanabique/paquetes.htm

Gianny
March 31st, 2008, 10:08 PM
Lo mas lamentable de esto es que la la alcaldia de Puerto Barrios no es capaz de negociar algo bueno. Sino solo vean como no hay fondos para proyectos a pesar de la cantidad de plata que entra por los puertos.

Lo mas apropiado hubiera sido que lo construyeran despuesito de Amatique bay Resort y de esa manera evitar la carretera.

Lo de la opinion acerca de las carreteras es muy cierto, al construirse invita a toda clase de predadores..

Kikab
March 31st, 2008, 11:45 PM
Suena interesante, pero la parte donde estaba la noticia era en la seccion departamentales y tanto la fuente como lo que dice, me da muchas dudas de que pueda ser algo serio. Aparece un foto del susodicho alcalde, como si fuera un campo pagado.

En mi opinion aun no deberia de estar como thread debido a que aun no hay certeza de su veracidad..

(E.G.O.S.)®
April 1st, 2008, 12:12 AM
En mi opinion aun no deberia de estar como thread debido a que aun no hay certeza de su veracidad..

En total acuerdo con vos Kikab, no me había percatado que esto estaba en la sección de proyectos :bash:

Moderadores (aló Fernando), ¿es posible mover esto a Noti-Casacas?

EDEL25
April 1st, 2008, 08:59 PM
Ojala y este proyecto se realice la verdad que nuestro pais necesita inversiones como estas y sobre todo en el interior pero siempre y cuando respetando el medio ambiente porque esta area es muy bonita...unica.

rconsa
April 1st, 2008, 11:52 PM
Este no es el mismo que el mayan jungle resort?

charlie35
April 2nd, 2008, 01:45 AM
polonia,,, no se, creo que como que se les paso la mano.. pero bueno esperemos algo por lo menos...

Chapi
April 2nd, 2008, 12:58 PM
La Fuente viene desde la Misma Municipalidad de Pto. Barrios, el Dia de Hoy por la Trade recibo una parte de los Datos de este Proyecto..! Luego los posteo.

Suena interesante, pero la parte donde estaba la noticia era en la seccion departamentales y tanto la fuente como lo que dice, me da muchas dudas de que pueda ser algo serio. Aparece un foto del susodicho alcalde, como si fuera un campo pagado.

Chapi
April 2nd, 2008, 01:02 PM
Esto es lo que no se sabe, pero a mi me parece que dueda ser este.. ó pueda ser este otro que yo coloque hace un tiempo pero no lo encuntro aún.. lo buscare a ver si lo encuentro.

Este no es el mismo que el mayan jungle resort?

Gianny
April 2nd, 2008, 06:45 PM
No es lo mismo que el Mayan Jungue Resort.

Este es otro proyecto que se menciono para esta area
http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=12304

Este es Mayan Jungle Resort

www.mayanjungleresort.com es una expansion de Amatique Bay Resort en el mismo terreno. Solo vean el Master Plan en la seccion ABOUT US y veran que es donde esta ahorita Amatique Bay Resort.

Este es el agente en Estados unidos para estos dos ultimos proyectos.
http://www.carlabontenrealty.com/listings/international/mayanjungle/mayanjungle.php

Carlos76
April 2nd, 2008, 06:54 PM
Yo creo que aca se puede desarrollar algo interesante, si logran buscar un punto medio, donde se logre sacar el mejor provecho sin tener un gran impacto en el ambiente.

Primero con la carretera, si se tiene voluntad, se puede hacer un buen trazado, y poner una garita en la entrada para por un lado talar la menor cantidad posible de arboles, y en la garita tener un control. Si esta area aun no esta depredada, croe que no hay rutas alternas, por lo qeu si se podria tene run buen control.

Segundo, me llama la atencion algunos comentarios donde dicen que el lugar esta mejor para un turismo mas exclusivo. Puede ser positivo, hacer hoteles que de alguna manera jueguen con el entorno, sin dañarlo.
Qeu sean mas exclusivos, porque significaria que la gente pagaria mas por estar alli, y pudiera dar empleos de mejor calidad para la gente del area.
Pero de alguna manera tampoco tan exclusivos que la fuente de empleo que den sea muy pequeña...

Diria buscando un equilibrio.
En definitiva no un Cancun, pero tampoco podemos irnos tan al contrario.

Impacto a la naturaleza, indudablemente hay desde que llega 1 persona.
No digamos 10, 20, 100....
Asi que nuevamente, seria hacer un equilibrio entre el beneficio y el impacto para poder decir realmente que es lo ideal para el sector..

Ojala se de lo mejor para la economia del lugar y la naturaleza del lugar...

Kikab
April 2nd, 2008, 06:55 PM

http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=12304http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=12304

www.mayanjungleresort.com es una expansion de Amatique Bay Resort en el mismo terreno. Solo vean el Master Plan en la seccion ABOUT US y veran que es donde esta ahorita Amatique Bay Resort.

http://www.carlabontenrealty.com/listings/international/mayanjungle/mayanjungle.php

Esta gente definitivamente si tiene mas credibilidad y experiencia. Ojalá que el
daño causado a los belgas no heche por tierra tanto esfuerzo. Es urgente que el gobierno controle la seguridad del area e invierta en una mejora de imagen de nuestro caribe.

diego chivo
April 3rd, 2008, 01:45 AM
Yo lo unico que espero es que a los Polacos no les llege el chisme de los belgas de lo que paso en Izabal, porque sino cancelan todo jajajaja, que bueno que sigan invirtiendo en el pais de esa manera, solo como dice gianny, hay que ver que paso con el proyecto de la inmobiliaria de chicago con poner casas de retirados de lujo en esas regiones!!!

Pablo-Gt-Xela
April 3rd, 2008, 04:45 AM
yo creo que por los belgas fue que propusieron esto, porq cuando en las noticias de europa salian los barquitos del ejercito buscando belgas, se lograba ver lo hermoso del paisaje de Izabal!!!!
puede ser un motivo no?

Gianny
April 3rd, 2008, 05:28 PM
Talves les interese esta noticia...estan relacionadas con este tema.

http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/03/229686.html

Economía
Inversión El país promueve cinco proyectos en el marco de reunión centroamericana

Guatemala persigue más capitales para el turismo

Por Eduardo Smith

Guatemala y el resto de Centroamérica empezaron ayer acercamientos con inversionistas mundiales, para mejorar su infraestructura turística a través de la presentación de ambiciosos proyectos, que podrían convertir al Istmo en un polo para el desarrollo de la “industria sin chimeneas”.

En el caso de Guatemala y en el marco de la Central America Tourism & Hotel Investment Exchange (Cathie), se presentaron cinco megaproyectos, que podrían desarrollarse en Antigua Guatemala, Petén e Izabal, entre otros.

La inversión estimada ascendería a unos US$2 mil millones.

La Cathie reúne desde el lunes recién pasado a más de 200 empresarios de Centroamérica e inversionistas de todo el mundo en el sector turístico.

Los proyectos
El primero de ellos se ubicaría en Antigua Guatemala: contempla la creación de un campo de golf, 400 residencias, villas coloniales, spa y tres hoteles.

Otros dos complejos podrían desarrollarse en Río Dulce y la Bahía de Amatique, en Izabal: hoteles, marinas, campos de golf, áreas para residencias familiares y condominios pensados en el retiro de jubilados acaudalados, son el objetivo.

También en Petén, se han ofrecido hasta dos mil acres cercanos al lago Petén Itzá, con la conveniencia de la cercanía de Tikal y otros vestigios mayas.

Para Rodolfo Batres, gerente de Invest Guatemala: “con una capitalización total estimada de más de US$2 mil millones y ubicados en los polos más prometedores para el crecimiento turístico, estas propuestas darían un empuje vital al desarrollo que necesita Guatemala”.

“También hay un nicho que está creciendo en Guatemala, y es el de los visitantes que buscan tratamiento médico y atención personalizada”, aseguró Batres.

En beneficio de este grupo, se ha propuesto el desarrollo de un hotel boutique en la Ciudad de Guatemala, con instalaciones y calidad de atención cinco estrellas.

En opinión de James A. Burba, director de la Cathie, Centroamérica es una región “distinta” a como se situaba hace unos 10 años; pues ahora prevalece la transparencia, democracia el libre mercado.

Además, según proyecciones de la industria, las llegadas de turistas al Istmo se triplicarán entre 1995 y el 2020, y se prevé que el número de visitantes crezca a una razón de 4.3 por ciento anual.

“Sin embargo, si damos un vistazo a las estadísticas por país, esta tasa de crecimiento es un poco conservadora respecto de la realidad”, apuntó Burba.

Tan solo en Guatemala, en los últimos cuatro años, la cantidad de turistas que ingresó en el país se incrementó en 85 por ciento, a un promedio anual de 17 por ciento.

“Este incremento es un buen aliciente para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros y complejos turísticos”, agregó Burba.

“Es viable”
Rogerio Basso, senior manager para Latinoamérica de la firma Ernst&Young, LLP y experto en temas de inversión turística, comentó que la estrategia de muchos desarrolladores internacionales para llegar al Istmo será la asociación con inversionistas locales.

No obstante, pese a que hay más transparencia en Centroamérica, la inseguridad es el mayor escollo y temor de los inversores foráneos, apuntó.

En Guatemala, las cifras de inversión en el área de turismo siguen siendo moderadas: en los últimos tres años se registró una capitalización de US$55 millones, lo que desvela un déficit en la llegada de proyectos más grandes.

Durante la inauguración de la Cathie, el vicepresidente de la República, Rafael Espada, instó a los inversionistas a que “se queden en Guatemala”, y les ofreció mejoras en seguridad y el combate a la pobreza.

Julio Orozco, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), refirió que el Gobierno está comprometido con una política que impulse el sector turístico.

Uno de los objetivos de corto plazo será la reactivación del debate sobre la ley de incentivos al turismo, estancada en el Legislativo desde hace más de tres años.

Acercamiento
Más barcos
La próxima temporada de cruceros podría atraer nuevo récord de embarcaciones, informó ayer Julio Orozco, director del Inguat.

“Vamos a tener un crecimiento significativo y llegarán aproximadamente 110 cruceros”, apuntó Orozco.

En la pasada temporada llegaron alrededor de 91 barcos.

Según datos de Invest in Guatemala, desde el 2003 hasta el año pasado el número de cruceros que llegaron a Guatemala creció más de 160 por ciento.

“Queremos contar, como país, con una ley de incentivos turísticos, para que lleguen más inversiones al sector”.

Julio Orozco, lnguat.

Kikab
April 3rd, 2008, 07:24 PM
Adiconalmente al post de Gianny paso esta noticia aqui, de las seccion economicas, que tiene que ver con la factibilidad de financiar Green Bay entre otros.

02-04-2008

América Latina busca inversores

En éstos se incluye la ampliación del Canal.

Sonia Osorio, EFE |

Miami, EE.UU. Doce países de América Latina presentan a inversores de Asia, Europa y Estados Unidos sus 50 proyectos más importantes de infraestructura, los cuales suman más de $66 mil millones.
Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana muestran sus proyectos más relevantes en 10 sectores estratégicos, en el 4o. Foro Latinoamericano de Liderazgo que se realiza en Miami.
Los proyectos son presentados por promotores, funcionarios y empresas de construcción a inversores y proveedores de países, como Alemania, China, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia y Singapur.
“Latinoamérica está comenzando a invertir un poco más en infraestructura. En Centroamérica no se ven fuertes inversiones, a excepción de Panamá,con el 10% de su PIB, pero está centrado en un solo proyecto que es la ampliación del Canal dijo, Norman Anderson, presidente de CG/LA Infrastructure Strategy Group, que organiza el foro.

Chapi
April 13th, 2008, 01:39 AM
Bueno acá la Info que me pasarón.

-Uno de los requerimientos para esta obra son: La Carretera que se necesita para construir es de 15 Kilometros, empieza desde Cadenas 1 ó mejor conocido como Entre Rios hasta Punta de Manabique, este al estar terminada 6 meses despúes se empezará la obra..

-Habrá un centro para retirados Polacos las construcciones serán Bungalos y otra serán Edificios de XX Niveles dependiendo del requerimiento.

-Otro es la Construcción de la Terminal Aérea, se tiene la pista de aterrizaje y la pista de Taxeo pero falta la Terminal Aérea..

-Otro es, tienen que tener un plano para construir Edificios de vivienda Popular para poder albergar a todos los trabajadores para este Proyecto ya que serán alrededor de 100,000 personas la que estarán trabajando en este proyecto y en Pto. Barrios apenas hay más de 65,000 por lo cual vendrán muchas personas del interior y el Extranjero sobre todo vendrán Polacos a trabajar en elgunas Aréas de la construcción.

Preguntas..??

(E.G.O.S.)®
April 13th, 2008, 02:16 AM
Bueno acá la Info que me pasarón.

-Uno de los requerimientos para esta obra son: La Carretera que se necesita para construir es de 15 Kilometros, empieza desde Cadenas 1 ó mejor conocido como Entre Rios hasta Punta de Manabique, este al estar terminada 6 meses despúes se empezará la obra..

-Habrá un centro para retirados Polacos las construcciones serán Bungalos y otra serán Edificios de XX Niveles dependiendo del requerimiento.

-Otro es la Construcción de la Terminal Aérea, se tiene la pista de aterrizaje y la pista de Taxeo pero falta la Terminal Aérea..

-Otro es, tienen que tener un plano para construir Edificios de vivienda Popular para poder albergar a todos los trabajadores para este Proyecto ya que serán alrededor de 100,000 personas la que estarán trabajando en este proyecto y en Pto. Barrios apenas hay más de 65,000 por lo cual vendrán muchas personas del interior y el Extranjero sobre todo vendrán Polacos a trabajar en elgunas Aréas de la construcción.

Preguntas..??

Suena como que gente de la cúpula empresarial quieren vender sus terrenos cuando ya tenga la carretera :ohno::ohno:

En este caso, creo que es mejor dejar esa área como reserva y construir este gran complejo a la par de Amatique Bay, igual está a la par de la pista y ya tiene carretera construida.

Kikab
April 13th, 2008, 02:44 AM
Esa cifra de 100,000 obreros me suena un poco desfasada. Yo creo que ni en los proyectos de Dubai manejan esas cifras. Insisto en que para mi este proyecto de los Polacos no tiene mayor sustento. En cambio Green Bay si lo veo viable.

Dommus
July 16th, 2008, 03:58 AM
Y este proyecto en que paro? Alguien sabe?

Chapi
July 16th, 2008, 09:38 PM
Si va, estoy esperando a que me avisen, yo poseo un terreno por esos rumbos, claro antes de Punta Manabique claro, pero al parecer todo mundo quiere vender no importa donde jaja, yo no vendo mi miserable pero adorado terreno, en cuanto sepa algo se los hago saber..

charlie35
July 17th, 2008, 02:06 AM
chapi se quiere convertir en la piedra en el zapato de los inversionistas... buena esa.... asi pagan lo que uno quiera.... y no hay mal terreno lo malo es no tener el dinero para comprarlos... :lol::lol: saludos chapi y suerte...

diego chivo
August 25th, 2008, 05:58 AM

http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=12304

a proposito del MAYAN JUNGLE RESORT, como va ese proyecto, ya lo estan construyendo o como va?