View Full Version : Aeropuertos | Intl La Chinita | Maracaibo | SVMC | III Edición
MARACUCHisimo April 3rd, 2008, 05:25 AM AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MARACAIBO
"LA CHINITA"
http://img177.imageshack.us/img177/5767/screenshot49uq4.png (http://imageshack.us) http://img86.imageshack.us/img86/6568/screenshot43xz9.png (http://imageshack.us) http://img182.imageshack.us/img182/9927/screenshot45xq0.png (http://imageshack.us) http://img206.imageshack.us/img206/6255/screenshot46lw7.png (http://imageshack.us) http://img208.imageshack.us/img208/2015/screenshot47xd9.png (http://imageshack.us) http://img228.imageshack.us/img228/4417/screenshot48ia6.png (http://imageshack.us)
1.8 MILL
Aeropanamericano - Aeropostal - Air France Cargo - Aires Colombia - American Airlines - Amerijet - Arrow - Aserca - Avior - Cargolux - Cielos del Peru - Conviasa - Copa Airlines - Copa Airlines Cargo - DHL - LAN Cargo - Santa Barbara Airlines - Sun Dance Air - TransCarga - Venescar - Venezolana
Barcelona - Barranquilla - Bogota - Caracas - Cartagena - Ciudad de Panama - El Vigia - Merida - Miami - Oranjestad - Porlamar - Puerto Plata - Puerto Ordaz - Punto Fijo - San Antonio - Santa Barbara - Santo Domingo -Valencia - Willemstad
LAA_CCS April 3rd, 2008, 08:41 PM Aeropanamericano - Aeropostal - Air France Cargo - Aires Colombia - American Airlines - Amerijet - Arrow - Aserca - Avior - Cargolux - Cielos del Peru - Conviasa - Copa Airlines - Copa Airlines Cargo - DHL - LAN Cargo - Santa Barbara Airlines - Sun Dance Air - TransCarga - Venescar - Venezolana
Me pregunto, que tan cierto o frecuente es que AF Cargo y Cargolux vuelen a Maracaibo? Pregunto eso porque Cargolux, según su página, en Suramérica posee itinerarios directos a: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Campinas, Curitiba y Petronila (Brasil) y Latacunga (Ecuador). Sería algún charter?
De Air France cargo consigo menos información precisa. La carga puede viajar en uno de los vuelos comerciales AF. La única vez que supe que un avión AF Cargo estuvo en Maracaibo fue a raíz del accidente del MD82 de West Caribbean cerca de Machiques
Was183 April 3rd, 2008, 08:45 PM ^^^^ Yo me hacia la misma pregunta de AF, nunca he encontrado ninguna informacion, ni nada al respecto vamos a ver si nos aclaran la duda :)
Dreamlıneя April 3rd, 2008, 09:17 PM jajaja.. Eso de AF Cargo y Cargolux creo q es una fumada de maracuchisimo :lol:
FlightDispatcher April 3rd, 2008, 10:09 PM ^^^^ Yo me hacia la misma pregunta de AF, nunca he encontrado ninguna informacion, ni nada al respecto vamos a ver si nos aclaran la duda :)
Yo creo que Maracuchisimo esta confundido con lo AF Cargo....yo hice un post hace tiempo con unas fotos de un 747 de AF Cargo que estuvo en SVMC cuando la tragedia del West Caribbean....No se asumo que el se confundio y pensio que operaban regularmente...
con respecto a Cargolux si se que viene a SVMC al menos 1 vez cada 45 dias aproximadamente....no tiene fecha exacta....me doy cuenta cuando llegan las autorizaciones por la red AFTN....pero si se que llega....Me consta...los he visto varias veces al igual que Cielos del Peru y Lan Cargo.
Hay otra linea carguera que tambien llega....cuando me reintegre al trabajo...se las busco...ahorita toy de vacaciones!!!:banana::banana::banana:
Saludos!
LAA_CCS April 3rd, 2008, 11:37 PM con respecto a Cargolux si se que viene a SVMC al menos 1 vez cada 45 dias aproximadamente....no tiene fecha exacta....me doy cuenta cuando llegan las autorizaciones por la red AFTN....pero si se que llega....Me consta...los he visto varias veces al igual que Cielos del Peru y Lan Cargo.
Hay otra linea carguera que tambien llega....cuando me reintegre al trabajo...se las busco...ahorita toy de vacaciones!!!:banana::banana::banana:
Saludos!
Pana, la próxima vez no lo pele. Así sea foto de celular de baja resolución. Están dejando escapar un 747-400 retratable en SVMC. Llega muy tarde como pa que no se den cuenta en la ciudad?
Siga disfrutando sus vacaciones :cheers:
MARACUCHisimo April 4th, 2008, 04:18 AM Yo creo que Maracuchisimo esta confundido con lo AF Cargo....yo hice un post hace tiempo con unas fotos de un 747 de AF Cargo que estuvo en SVMC cuando la tragedia del West Caribbean....No se asumo que el se confundio y pensio que operaban regularmente...
¿Será? Yo lo puse porque he visto fotos de aviones de Air France Cargo en La Chinita y alguien por ahi dijo que volaban de vez en mes a SVMC.
josevaldia April 4th, 2008, 04:09 PM Si no estás seguro de una info, no la pongas de forma afirmativa, pregunta antes y asegurate.
MARACUCHisimo April 5th, 2008, 07:58 AM Si no estás seguro de una info, no la pongas de forma afirmativa, pregunta antes y asegurate.
Si yo no estuviese seguro no la pondría. Un error cualquiera lo comete, incluso tu que crees que eres perfecto.
calt2001 April 5th, 2008, 08:10 AM pana pero no se peleen.
Rbs April 5th, 2008, 03:44 PM :ohno:
-=JuanM=- April 5th, 2008, 10:11 PM Que lloreeee... que lloreee
:lol::lol::lol::lol:
l0nd0n April 6th, 2008, 04:13 PM hahahahaha como me rei con los últimos post! Era así como las peleas de pre-escolar de quien se montaba en la rueda y quien se quedaba afuera para darle vueltas a los demás.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora si a enseriarnos....
La Chinita 1997 :O (yo vine a volar a SVMC el año pasado! naguara)
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/0/2/9/0025920.jpg
Ingeniero-Maracaibo April 6th, 2008, 04:33 PM Seria bueno que nuestros aeropuertos tuviesen webcam....... ya el puente tiene, falta SVMC........
l0nd0n April 6th, 2008, 04:47 PM Segun vi Maturin tenia! No se porque lo quitaron!
MARACUCHisimo April 6th, 2008, 08:42 PM :ohno:
josevaldia April 7th, 2008, 06:02 PM La Chinita 1997 :O (yo vine a volar a SVMC el año pasado! naguara)
Me imagino que debió ser fatal para tí... este ha de ser el peor aeropuerto de Venezuela.
FlightDispatcher April 7th, 2008, 08:21 PM Pana, la próxima vez no lo pele. Así sea foto de celular de baja resolución. Están dejando escapar un 747-400 retratable en SVMC. Llega muy tarde como pa que no se den cuenta en la ciudad?
Siga disfrutando sus vacaciones :cheers:
Yo puse fotos del 767 de LAN Cargo y del DC-10 de Cielos del Peru en la Edicion pasada de SVMC que las tome con el cel....El de cargolux me ha costado tomarle fotos ya que generalmente llega despues de las 10pm y me es dificil tomarle fotos....dejame buscar con los controladores de la TWR...ellos deber tener alguna por alli!...hay unos que son "SUPER FIEBRUOS" con las fotos de loa aviones...jejejejej
LAA_CCS April 7th, 2008, 11:57 PM ^^Recuerdo las fotos de LAN Cargo, no la del DC10. Pero sería bien interesante capturar al 747 de Cargolux :D.
Recuerdo haber visto por allá en 2002 unos DC8 de Fine Air
GENERATION.ME April 8th, 2008, 01:07 AM Fine Air
Por eso es que en Wikipedia pusieron Finnair... xD Es que como quiere retomar operaciones.. xD Jajajajaa
El otro día me meti en la pagina de Wiki del Apto y vi que se inventaron vuelos a Yemén, y países orientales.. xD Y en uno decía: "Reserve su vuelo ya, y le regalamos los huevos chimbos... xD Fue dem comico... xD :lol::lol:
l0nd0n April 8th, 2008, 01:45 AM Me imagino que debió ser fatal para tí... este ha de ser el peor aeropuerto de Venezuela.
No me gusto mucho a decir verdad. El papel ahumado en morado tampoco.
Pero la parte donde ponen el arbolito de navidad me gusto mucho, fue una combinación de Barquisimeto con Barcelona... Muy bonito!
Pero las mejoras vienen en camino a todos les tocara!
carlos873 April 8th, 2008, 02:37 AM Que paso con KAVOK? ya inicio operaciones?
Ingeniero-Maracaibo April 8th, 2008, 04:00 AM Esta foto me dejo impresionado..............el accidente de un Convair que se estrello despegando de Oro Negro (Cabimas) en 1985, iban 15 y fallecieron 2, el resto heridos...................
http://img368.imageshack.us/img368/6226/myaviationnetphotoid000du4.jpg
Ingeniero-Maracaibo April 8th, 2008, 05:33 AM Fotos para el recuerdo...................
http://www.rcvenezuela.com/forum/attachment.php?attachmentid=16319&d=1171274601
LAA_CCS April 8th, 2008, 11:05 PM Por eso es que en Wikipedia pusieron Finnair... xD Es que como quiere retomar operaciones.. xD Jajajajaa
El otro día me meti en la pagina de Wiki del Apto y vi que se inventaron vuelos a Yemén, y países orientales.. xD Y en uno decía: "Reserve su vuelo ya, y le regalamos los huevos chimbos... xD Fue dem comico... xD :lol::lol:
:lol::lol: Que bolas. Ya no veo eso de los vuelos a Yemen con huevos chimbos incluidos en Wiki. Pero algo me dice que me tomaron en serio:
Que arrechera cuando se ponen a inventar en wikipedia. Pero también la mentira la ponen bien exagerada. A lo mejor pronto aparece Yemenia en operar a la Chinita, dados los fuertes lazos comerciales entre Yemen y el Zulia :crazy:
[:crazy2:]Bueno, como a Airbus le faltó probar su A380 en pistas calientes no tan largas (menos de 4000m), entonces hará unas pruebas en la Chinita. Esto a petición de Emirates que quiere servir a Maracaibo, ya que los Emiratos se están llenando de maracuchos y estos quieren traerse la idea de construir unos "burjs" altotes en el Zulia [/:crazy2:]
josevaldia April 9th, 2008, 12:30 AM Pues de que en los Emiratos hay zulianos no es del todo falso...
jcgonbla81 April 9th, 2008, 12:42 AM En los emiratos hay venezolanos de todos lados
gualejandro April 9th, 2008, 01:39 AM yo tengo una tia q vive en dubai y es una ingeniero civil de maracaibo y me ha dicho q hay mucho venezolano ya se turistiando, de compras, trabajando o con negocios alla
Alejandro(Pipo) April 9th, 2008, 01:51 AM sería excelente una ruta Dubai-Maracaibo, o sea; de las llamadas PetroRutas (como cuando se abrio Dubai-Houston, las cada vez más populares rutas entre ciudades petroleras! de verdad sería excelente!
gualejandro April 9th, 2008, 02:04 AM seria buenisimo tambien una ruta MAR-OLS, MAR-LOS, MAR-IAH, MAR-MEX
MARACUCHisimo April 9th, 2008, 02:30 AM seria buenisimo tambien una ruta MAR-OLS, MAR-LOS, MAR-IAH, MAR-MEX
Yo no comprender esas siglas :?
Ingeniero-Maracaibo April 9th, 2008, 02:39 AM En Oman hay un viaje de maracuchos, yo tuve la oportunidad de trabajar en Muscat por 20 dias en el mes de Febrero...........
manmed82 April 9th, 2008, 03:39 AM Que paso con KAVOK? ya inicio operaciones?
eso es verdad pana!! q paso con KAVOK?? no creo q haya iniciado operaciones porq ya nos hubiesemos enterado
Ingeniero-Maracaibo April 9th, 2008, 04:13 AM Kavok aun no ha entrado en operaciones, esta esperando un solo permiso del INAC, les dijeron que en el lapso de 1 mes se lo entregan........
manmed82 April 9th, 2008, 04:28 AM Kavok aun no ha entrado en operaciones, esta esperando un solo permiso del INAC, les dijeron que en el lapso de 1 mes se lo entregan........
q ruta operara?? soloutilizara el CONVAIR y el J30?
Ingeniero-Maracaibo April 9th, 2008, 05:34 AM Hasta dond escuche, empezaran operando en occidente: Merida, Santa Barbara, Cabimas, Barquisimeto........
Ingeniero-Maracaibo April 9th, 2008, 05:42 AM El Convair 580 que tiene Kavok es uno de los que Air Venezuela operaba..........
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/0/2/9/0127920.jpg
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/2/5/2/0338252.jpg
gualejandro April 9th, 2008, 05:44 AM Yo no comprender esas siglas :?
ok una vez mas jajaj
Maracaibo-Olso (capital de noruega...mucho petroleo)
Maracaibo-Lagos (capital de nigeria...mas petroleo)
Maracaibo-Houston...tierra de bush
Maracaibo-cuidad de mexico
Ingeniero-Maracaibo April 9th, 2008, 05:50 AM En los años 80 habia un vuelo Maracaibo-Houston, operado por Panam, en un 727, la frecuencia era 1 vez por semana.........
hugh66 April 9th, 2008, 01:39 PM En el Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo
INAC Pone en Funcionamiento el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos
Caracas, 08-04-2008 (Prensa – INAC) A fin de brindar mayor seguridad a los servicios de navegación aérea en el área de aproximación del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, estado Zulia el gobierno bolivariano a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó las Pruebas Provisionales en Sitio (PSAT) del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS/DME).
Este sistema tiene como función brindar servicios de orientación y aproximación final a las aeronaves que se encuentran en vuelo para un aterrizaje preciso y seguro ya que este sistema es considerado como una radioayuda de precisión. Así mismo, este sistema esta compuesto por dos subsistemas como el localizador y senda de planeo este último va acompañado de un medidor de distancia (DME), lo cual permitirá a la tripulación conocer la distancia al punto de toque en pista.
Así mismo, el equipo cuenta con capacidad de monitoreo remoto a través del cual se obtiene la observación constante de los parámetros de operación, estado del equipo, alarmas de emergencia y detector de intrusos, lo que se traduce en un mínimo tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia.
El sistema de aterrizaje por instrumento permite a las aeronaves en vuelo mayor seguridad en las operaciones aéreas debido a que el equipo brinda al piloto de la aeronave realizar aterrizajes en condiciones metereologicas adversas, para que de esta manera el usuario pueda utilizar el servicio con total confianza.
Cabe destacar que estos trabajos forman parte de las obras contempladas en el Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Transito Aéreo (MAGTA), para el equipamiento y adecuación tecnológica de la infraestructura aeronáutica de Venezuela, y con estas mejoras en la región zuliana, nuestro país se colocará a la par de los países que ofrecen instalaciones modernas con tecnología de punta, y de esta manera asumir un lugar protagónico en el escenario aeronáutico mundial.
LAA_CCS April 9th, 2008, 04:50 PM Que bueno por el ILS. Ya lo quiero ver en las cartas :cheers:
Pues los venezolanos están dispersos. En Villahermosa, México hay una cantidad importante.
De los vuelos que plantean el más atractivo para mí sería uno Maracaibo - Houston. No solo por la importancia en el ámbito petrolero sino por las posibles conexiones a otros detinos (entre ellos Dubai)
josevaldia April 9th, 2008, 05:39 PM VIASA también llegó a volar MAR-IAH?
Continental Airlines también sirvió esa ruta a principio de los 80's pero lo hacía vía MIA. Su vuelo era MAR-MIA-IAH.
Continental Airlines podría regresar y hacer la ruta MAR-IAH-EWR. Aquí mucha gente viaja a EWR o en su defecto JFK o LGA.
ndrs April 10th, 2008, 02:22 AM delta quiere operar en maracaibo no?
que ruta?
josevaldia April 10th, 2008, 02:28 AM De dónde sacaste eso???
Ingeniero-Maracaibo April 10th, 2008, 02:44 AM De los vuelos que plantean el más atractivo para mí sería uno Maracaibo - Houston. No solo por la importancia en el ámbito petrolero sino por las posibles conexiones a otros detinos (entre ellos Dubai)
Se que Panam en los años 80 operaba un vuelo directo semanal Maracaibo-Houston, debido a la industria petrolera, lo hacia un 727, recuerdo haberlo visto varias veces, siempre venia el N363PA........
http://images3.jetphotos.net/img/1/1/4/1/73439_1078365141.jpg
ndrs April 10th, 2008, 02:51 AM recuerdo que eso era noticia luego de que copa entro en la chinita y que no habian entrado por que no hay espacio, esta en el foro de la primera edicion del aeropuerto en skycraperlife y estaba en wikinvento antes de lo del ataque del vuelo a yemen :) voy a ver si encuentro articulos viejos de eso.
bananasair April 10th, 2008, 12:08 PM PA siempre voló a Miami. Delta lo hizo a New Orleans y Houston (al principio con escala en Montego Bay). Continental llegó cuando Delta se fue y operó directamente a Houston hasta 1984 o así.
josevaldia April 10th, 2008, 06:26 PM recuerdo que eso era noticia luego de que copa entro en la chinita y que no habian entrado por que no hay espacio, esta en el foro de la primera edicion del aeropuerto en skycraperlife y estaba en wikinvento antes de lo del ataque del vuelo a yemen :) voy a ver si encuentro articulos viejos de eso.
Sí, fue una noticia que salió en La Verdad hace ya un año y tanto...
El titular decía algo como "Delta, Avianca y Kavok interesadas en volar a La Chinita..."
Se mencionó lo de la falta de espacio en la TI debido a que los mostradores ya están copados. Se decía que para ese año se empezaría la ampliación pero como ya sabemos sigue en proyecto. No se ha mencionado nada más al respecto.
ndrs April 10th, 2008, 08:26 PM ^^
correcto!
que fraude con eso de la ampliacion :ohno: no se ha escuchado mas nada. :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
vamos a ver si por ser año electoral por lo menos lo empiezan, ya el que venga que lo termine.
MARACUCHisimo April 11th, 2008, 06:35 AM ^^
correcto!
que fraude con eso de la ampliacion :ohno: no se ha escuchado mas nada. :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
vamos a ver si por ser año electoral por lo menos lo empiezan, ya el que venga que lo termine.
Triste pero cierto, hoy dia los venezolanos tenemos que jalar bolas pa' que nos escuchen y de paso los mandatarios solo nos hacen caso cuando necesitan nuestros votos.
Ingeniero-Maracaibo April 12th, 2008, 06:30 PM Venezolana aun esta saliendo a diario con el JS-41 a Aruba?
MARACUCHisimo April 13th, 2008, 07:30 AM Venezolana aun esta saliendo a diario con el JS-41 a Aruba?
Mas bien creo que con un B737-200.
Ingeniero-Maracaibo April 15th, 2008, 02:42 AM Hoy tuve la oportunidad de volar en un Beechcraft 90 de un amigo para que le enseñara a operar el sistema ILS/DME recien activado en SVMC, dos observaciones: Solo esta correctamente operativo para la pista 21R (antigua 20R), y puede ser utilizado en la 03L (ex-02L) pero haciendo la debida correccion.............Hasta donde tengo entendido las nuevas cartas traeran esa salvedad!!!!!
annoying_devil April 15th, 2008, 07:33 AM lo lamentable del TI de La Chinita es q desde q lo construyeron fue insuficiente su tamaño, pero ahora estamos peor, sólo con la cola q arma para el chequeo del equipaje por los GN, se congestiona
también pienso q el TN lo deben ampliar, por lo menos tratar de agregarle mangas para incitar a las aerolíneas extranjeras a realizar vuelos directos hacia Mcbo
josevaldia April 15th, 2008, 07:47 PM Hay aeropuertos que ni tienen manga...
mmmvenezuela April 15th, 2008, 08:16 PM como el de valencia que lo que da es pena!!!! de pana
LAA_CCS April 15th, 2008, 09:39 PM Hoy tuve la oportunidad de volar en un Beechcraft 90 de un amigo para que le enseñara a operar el sistema ILS/DME recien activado en SVMC, dos observaciones: Solo esta correctamente operativo para la pista 21R (antigua 20R), y puede ser utilizado en la 03L (ex-02L) pero haciendo la debida correccion.............Hasta donde tengo entendido las nuevas cartas traeran esa salvedad!!!!!
Puedes extenderte un poco más en este punto? Corrígeme si me equivoco: la guía del glide slope y medidor de distancia están comenzando la 03L, el orientador al final de la 21R?
Si el aterrizaje instrumental está destinado para la pista 03L, usarlo aterrizando por la 21R lo hace insetable?
Hay aeropuertos que ni tienen manga...
como el de valencia que lo que da es pena!!!! de pana
Señores ya está repetidísimo ese discurso, van a seguir? Eso lo requete sabemos y que ninguno lamentablemente llega al tamaño de SVMI. A todos nos gustaría que nuestros aeropuertos sean de los más arrechos. Sigamos con el aeropuerto del thread: SVMC.
annoying_devil April 15th, 2008, 11:22 PM la cosa es q no es por orgullo ni nada, pero a mi parecer La Chinita es el 2do aeropuerto más importante del país, no se compara ni un poco a Maiquetía, pero estoy seguro q con una correcta inversión y desarrollo de la infraestructura nos acercaríamos bastante
josuelloco April 16th, 2008, 10:09 PM Eso de las rutas petroleras tambien paso en maturín una vez tambien American Airlines proyecto una ruta con 5 vuelos semanales a Houston , e igual aeropostal llego a operar al piarco (puerto españa) por mas de 15 años desde maturin... ah por cierto maturin - maracaibo lo llego a operar una vez aeropostal y avensa.. y ahora segun he leido por alli q venezolana iniciaria operaciones tambien con esta ruta, y caracas mat..
aunque el aeropuerto es pequeño el de maturin lo estan ampliando.... aunq el de maracaibo es mas grande.. pero seria bueno aunq sea q hubiesa una ruta maracibo - maturín aunq sea 4 veces a la semana o diario.... asi no stamos tan lejos de maracucholandia... jajajaja..
Ingeniero-Maracaibo April 17th, 2008, 03:43 AM Hoy me sorprendio mucho ver al A340 de Conviasa en SVMC haciendo unas pruebas en los pass way, a eso de la 1pm............... se traen algo entre manos en Maracaibo!!!!
calt2001 April 17th, 2008, 03:46 AM veeeerg..... y las fotos de eso...... de pana las quiero ver.
Ingeniero-Maracaibo April 17th, 2008, 03:48 AM Mañana las coloco, me estan por enviar unas que tomaron desde la Torre........
calt2001 April 17th, 2008, 03:53 AM machete grasias es que tengo 8 anos fuera y que no voy a mar antes me lanzaba diario cuando la terraza con radio para atc y todo. por cierto deberian poner el atc en liveatc.com para oirlo valencia lo tubo un tiempo pero ya no aruba lo tiene y pillo los vuelos de aserca y venezolana hace como un mes el vuelo de aserca tuvo que devolverce a rampa para inpeccion por una falsa alarma ey los bichos hablan puro espanol con los yv no lo sabia.
Ingeniero-Maracaibo April 17th, 2008, 03:56 AM Tanto en Aruba como Curazao, hablan mejor el español que nosotros mismos, amigo Calt y le tengo una mala noticia, la terraza a la cual se iba ya no esta abierta, ahora para apreciar los aviones es solo por los vidrios.........
calt2001 April 17th, 2008, 03:59 AM que barbaro me pongo a llorar bueno cuando el sol estaba peluo me lanzaba para el aeroclub debajo de una matica que estaba ay claro gillao no.
lolo1983 April 17th, 2008, 05:20 AM Eso es por el estacionamiento de los taxistas :lol:
jcgonbla81 April 17th, 2008, 05:26 AM machete grasias es que tengo 8 anos fuera y que no voy a mar antes me lanzaba diario cuando la terraza con radio para atc y todo. por cierto deberian poner el atc en liveatc.com para oirlo valencia lo tubo un tiempo pero ya no aruba lo tiene y pillo los vuelos de aserca y venezolana hace como un mes el vuelo de aserca tuvo que devolverce a rampa para inpeccion por una falsa alarma ey los bichos hablan puro espanol con los yv no lo sabia.
Chamo puse liatc.com y no encuentro las comunicaciones aereas en vivo
Ingeniero-Maracaibo April 17th, 2008, 05:47 AM Es liveatc.net, y no esta funcionando la de Aruba, escuche fue la de Mexico MMMX..........
calt2001 April 17th, 2008, 06:15 AM Eso es correcto es http://www.liveatc.net/. disculpa pana pero estaba medio dormido,entre hace 5 min y esta funcionando aruba y buenos aires.
Dreamlıneя April 17th, 2008, 06:32 AM Hoy me sorprendio mucho ver al A340 de Conviasa en SVMC haciendo unas pruebas en los pass way, a eso de la 1pm............... se traen algo entre manos en Maracaibo!!!!
Epale, que bien.. Me intriga la razón de la visita del A340 a SVMC
Espero con ansias las fotos! :okay:
josevaldia April 17th, 2008, 04:21 PM Ojalá hagan MAR-CCS-MAD como, si no me equivoco, solía hacerlo VIASA.
josevaldia April 17th, 2008, 04:24 PM Eso de las rutas petroleras tambien paso en maturín una vez tambien American Airlines proyecto una ruta con 5 vuelos semanales a Houston , e igual aeropostal llego a operar al piarco (puerto españa) por mas de 15 años desde maturin... ah por cierto maturin - maracaibo lo llego a operar una vez aeropostal y avensa.. y ahora segun he leido por alli q venezolana iniciaria operaciones tambien con esta ruta, y caracas mat..
aunque el aeropuerto es pequeño el de maturin lo estan ampliando.... aunq el de maracaibo es mas grande.. pero seria bueno aunq sea q hubiesa una ruta maracibo - maturín aunq sea 4 veces a la semana o diario.... asi no stamos tan lejos de maracucholandia... jajajaja..
Actualmente, Venezolana ofrece conexiones vía CCS... La verdad es que deberían de poner el vuelo directo por los lazos que unen a estas ciudades.
ndrs April 18th, 2008, 05:03 AM Hoy me sorprendio mucho ver al A340 de Conviasa en SVMC haciendo unas pruebas en los pass way, a eso de la 1pm............... se traen algo entre manos en Maracaibo!!!!
FOTOOOS:banana::banana:
gualejandro April 18th, 2008, 07:05 AM FFOOOTTTTOOOOOSSSSSS!!!!
por cierto, por ejemplo q haya una ruta MAR-CCS-MAD...los pasajeros q suben desde MAR hacen migracion ahi y se quedan en el avion para q los de CCS suban? o como se hace en ese caso? el avion llega a la TN para q los de MAR se bajen y depues lo mueven a la TI???
ndrs April 18th, 2008, 10:16 PM NOS QUITAN PUERTO Y AEROPUERTO
José Gregorio Martínez / noticias@laverdad.com
Caracas. Por exhorto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de una interpretación del artículo 164, numeral 10 de la Constitución, relativo a las competencias de los estados, la Asamblea Nacional (AN) procedió ayer a reformar la ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público; la ley de Puertos; y la ley de Aeronáutica Civil, con el propósito de revertir la descentralización y garantizarle al Gobierno nacional el control de todos los puertos y aeropuertos del país.
Aunque dichos puntos no formaban parte de la orden del día, fueron incluidos y aprobados en primera discusión tras la solicitud de incorporación que hicieran Francisco Ameliach, Mario Isea y Gonzalo Gualdron. También se aprobó darles urgencia reglamentaria de cinco días con el objetivo de garantizar su aprobación definitiva en la sesión del próximo martes.
De manera bien orquestada llegaron ayer las tres propuestas de reforma al Parlamento. Los cambios en la ley de Descentralización son en los artículos 11 y 12, y se incluye en el número 2 uno nuevo que sería el que abre el escenarios jurídico al resto de las reformas, pues reza lo siguiente: "A fin de tutelar el interés general de la sociedad y salvaguardar el patrimonio de la República, el Poder Público Nacional por órgano del Ejecutivo nacional, podrá revertir conforme al ordenamiento jurídico, la transferencia de las competencias concedidas a los estados, para la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes o servicios considerados de interés público general".
Los artículos 11 y 12 hacen referencia a las competencias que quedan bajo exclusividad de los estados y las que deberán ser coordinadas con el Ejecutivo nacional, entre estas últimas se especifican la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, así como de puertos y aeropuertos de uso comercial.
Dichas modificaciones se adaptan a la ley de Puertos con las reformas a los artículos 9 y 24, y a la ley de Aeronáutica Civil con la nueva redacción de los artículos 5 y 9.
"Adelantan derrotas"
La voz disidente recayó sobre Juan José Molina, jefe del bloque parlamentario de Podemos, quien tomó la palabra en los tres debates para alertar sobre la presunta inconstitucionalidad de dichas modificaciones y las pretensiones del Gobierno de garantizar el mayor control posible en las regiones para adelantarse a la eventual pérdida de espacios políticos en los comicios de noviembre. "Se le está quitando a las gobernaciones y alcaldías competencias que son exclusivas de las regiones y se está acabando con la descentralización. La Constitución precisa en el numeral 10 del artículo 164 que estas competencias son exclusivas de los estados en coordinación con el Ejecutivo Nacional. Coordinación no es concurrencia ni competencia, no se pueden confundir los términos (...) Que casualidad que estos cambios e intervenciones afecta más que todo a los estados donde saben que van a perder las elecciones".
La diputada Pastora Medina, ex pepetista, prefirió lavarse las manos y abstenerse de criticar las reformas y de aprobarlas. Dijo simplemente que no habían sido explicadas lo suficiente a los parlamentarios y que no quedaba claro hasta donde llegaría la competencia del Gobierno nacional en las materias objeto de la discusión.
mrgerardo April 19th, 2008, 12:00 AM Mañana las coloco, me estan por enviar unas que tomaron desde la Torre........
ingeniero nos debes las fotos del A340... :bash: jaja
Ingeniero-Maracaibo April 20th, 2008, 07:42 PM Otras fotos que consegui del antiguo SVMO Aeropuerto Grano de Oro.............
http://img176.imageshack.us/img176/2280/0001ba2.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/2927/00011pf6.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/2691/av01et5.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/3888/av38uy5.jpg
Aeropostal se lanzaba desde Maracaibo a Miami, con los Vickers Viscount........
Aqui uno similar a los de Aeropostal..........................
http://img513.imageshack.us/img513/6626/tao2el3.jpg
Ros_b767 April 20th, 2008, 08:08 PM http://img176.imageshack.us/img176/2927/00011pf6.jpg
Tan recurrente el aviso d Avensa.!
Ingeniero-Maracaibo April 20th, 2008, 08:15 PM Parece un Constellation el del aviso de Avensa............
Ingeniero-Maracaibo April 21st, 2008, 02:16 AM Hoy tuve la oportunidad de conocer a traves del padre de un amigo, a un ex-piloto de Viasa, me comento muchas experiencias, entre la que mas resalto fueron los vuelos de los Concorde a Venezuela.
Me dijo que Air France tenia un vuelo semanal con su Concorde, el CDG-MIQ, con escala en las Azores, y viceversa el vuelo de retorno......Ese vuelo opero desde 1979 hasta 1985, luego British Airways hizo lo suyo Heathrow-Maiquetia con escala en las Azores, desde 1980 hasta 1986...........
Aparte de Maiquetia, me comento que el Concorde aterrizo en Maracaibo en 3 oportunidades, la primera en 1979 en vuelo promocional, provenia de Rio de Janerio, reposto en SVMC y luego partio a Acapulco, las otras 2 veces fueron en 1982 y 1984, ambos vuelos debido a problemas en Maiquetia con el mal tiempo y no quisieron arriesgarse............ todos los vuelos a SVMC fueron de Air France........
josuelloco April 21st, 2008, 03:49 AM caramba quiero ver las fotos del concorde en maracaibo al igual que las fotos del airbus A340 de conviasa.. quiero pruebas..:lol: asi mismo me dijeron cuando vi al dc- 10 de fedex en maturin....que lastima no les tome fotos...:ohno:
lumon_14 April 21st, 2008, 05:43 AM ¬¬ DC 10 DE MATURIN!! PANA SUPEREMOS ESE ESCALON YA!
Ya dijeron que no le pudieron tomar fotos al A340 tendremos que esperar a que salga algo en el periodico.
Ingeniero-Maracaibo April 21st, 2008, 05:50 AM Dejalo que no quiere superar el asunto!!
Dreamlıneя April 22nd, 2008, 12:54 AM Aterrizaje en la pista Auxiliar
Lj3Jd5YHizE
l0nd0n April 22nd, 2008, 01:25 AM Uyyy pero aterrizo casi que en la puntica de la pistaaa!!
Ingeniero-Maracaibo April 22nd, 2008, 03:26 AM Se aprecia el asfaltado de la pista principal, y el Aserca esperando en el taxiway que se despejara la pista...........
cccq April 22nd, 2008, 08:56 PM una foto en la chinita...
http://farm3.static.flickr.com/2082/2434752134_ae3931326d_o.jpg
manmed82 April 24th, 2008, 04:33 AM bien colorido esos passway!!! m gusta:)
annoying_devil April 24th, 2008, 11:48 PM buenas, acabo de ver hace como 40 minutos cuando mucho lo q parecía ser un B727, me parece muy raro pq "q yo sepa" ya esos aviones fueron desincorporados de las aerolíneas nacionales hace un tiempito ya, corríjanme si me equivoco por favor
LAA_CCS April 25th, 2008, 12:03 AM ^^Que tal si era Amerijet o Vensecar (DHL Venezuela)? ambas aerolíneas de carga
clear2land April 25th, 2008, 04:42 AM tambien suramerica o aerosucre!!!
annoying_devil April 25th, 2008, 07:26 AM no le pude detallar bien el livery, pero era totalmente blanco con la cola azul, parecido al de S3 pero obviamente era un B727 y por ahí descarte a esa aerolínea
LAA_CCS April 25th, 2008, 03:25 PM ^^Como este avión?
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/8/5/0/1328058.jpg
annoying_devil April 25th, 2008, 03:30 PM no lo pude detallar bien pq ya se encontraba volando y lo vi a lo lejos, pero estoy casi seguro q fue ese, gracias por la aclaratoria
jcgonbla81 April 25th, 2008, 04:13 PM que raro se ve un 727 200 con winglets pero es cool
manmed82 April 25th, 2008, 06:41 PM Pana LAA_CCS tu siempre al dia con todo esto jejjej
calt2001 April 28th, 2008, 10:33 PM hey no pasa nada en mar o que.
josevaldia April 29th, 2008, 08:41 PM Ayer aterricé como a las 17:00 en MAR procedente de CCS y a esa hora había un B737 de Venezolana en la Puerta 2 (en pass-way) de la TI... ¿Qué vuelo es ese?
Ingeniero-Maracaibo April 30th, 2008, 03:01 AM Debe ser el vuelo a Aruba que a lo mejor estaba retrasado..........
calt2001 April 30th, 2008, 03:25 AM vuelan con 732 o con el jt-41?
Ingeniero-Maracaibo April 30th, 2008, 03:31 AM Empezaron con Jt-41, pero debido a la alta demanda, pusieron el 732........
josevaldia April 30th, 2008, 02:55 PM Debe ser el vuelo a Aruba que a lo mejor estaba retrasado..........
¿Y qué horario tiene el vuelo a Panamá? Creo que vuelan 4 veces a la semana.
¿Vuelan diariamente en el B737-200 a Aruba?
cccq May 1st, 2008, 10:00 PM Una toma aérea del aeropuerto ...
http://img229.imageshack.us/img229/1091/2457700310aeb996f5ceosm2.jpg
photo by: carlosdmorillo (http://flickr.com/photos/carlosdmorillog/2456710081/?editedcomment=1#comment72157604833417411)
Dreamlıneя May 2nd, 2008, 12:46 AM ^^ Buena Foto cccq :cheers:
Ingeniero-Maracaibo May 2nd, 2008, 01:02 AM Esa foto fue tomada desde un helicoptero?
calt2001 May 2nd, 2008, 01:14 AM seguro....... pero cual? .......que modelo?
cccq May 2nd, 2008, 02:02 AM follow the link (http://flickr.com/photos/carlosdmorillog/) :sleepy:
Al parecer fue tomada desde este bicho...
http://img241.imageshack.us/img241/4134/2456675967b9ded356cabgm7.jpg
calt2001 May 2nd, 2008, 02:34 AM ta feo pues.....sabia que era militar por la del casco.
manmed82 May 2nd, 2008, 04:41 AM :lol::lol::lol: que raro es ese helicoptero, parece un animal un mosntruo o algo asi:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Daniels3001 May 2nd, 2008, 05:03 AM Jaja no es raro, es un helicóptero militar de ataque. Todos son así. Más siendo Ruso...
calt2001 May 2nd, 2008, 05:32 AM si es un animal y mountruoso pero por su poder de fuego...en un ataque nadie quisiera estar cerca de ese bicho. tremenda adquisicion para el ejercito.
Dreamlıneя May 2nd, 2008, 05:33 AM a mi si me gusta ese helicoptero :cheers:
Ta' bien fino el bicho ese :D
calt2001 May 2nd, 2008, 05:43 AM si eata fino y es buenisimo para el combate segun los entendidos.es un Mil Mi 35m2-hind
Daniels3001 May 2nd, 2008, 05:44 AM Los apache son similares. Y eso que no has visto uno que tiene un radar sobre la hélice o algo asi. Parece una bola. Extraño bien extraño
calt2001 May 2nd, 2008, 05:46 AM esa bola es para el sitema de vision de tiro... les permite ampliar o prolongar la vision aun estando camuflados con un ovjeto fijo como arboles etc.etc.etc. los apaches no tienen capacidad para transportar tropa este si puede hacerlo por eso es de asalto/ataque. pero el apache es ataque neto es desir mortal el bicho.
cccq May 2nd, 2008, 06:59 AM Otras imágenes del Aeropuerto tomadas por carlosdmorillo (http://www.flickr.com/photos/carlosdmorillog/)
http://img90.imageshack.us/img90/2378/2457965491a82c0de400oad6.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/5760/2458797612329324ebd0ott3.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/206/2457966627d29e75338eonb8.jpg
Ingeniero-Maracaibo May 2nd, 2008, 07:06 AM PA QUE MAS...........
mmmvenezuela May 3rd, 2008, 12:44 AM nice picssss pero nose me gustaria ver este aeropuerto mas mpodernooo!!!1 se lo merece el zulia!!
ndrs May 5th, 2008, 12:36 AM - disculpen los errores, estoy escribiendo rapido desde el lobby del hotel, y solo me regalan media hora -
Aeronoticias, organo informativo del I.A.A.E.Z
eL INSTITUTO AUTONOMO DE aEROPUERTOS DEL zULIA (I.A.A.E.Z) a traves de su oficina de coordinacion de proyectos, ha venido desarrollando lo que sera la obra arquitectonica mas importante en los ultimos años en el aeropueirto "La Chinita" un terminal moderno, funcional, que cumpla con las exigencias internacionales de soporte al transporte aeroeo mundial
El Diseño de estas instalaciones parte de la necesidad de que el eropuerto Internacional "La Chinita" desde la decada de los años 70 no ha surido mayores transformacionesk en sus areas basicas y las pocas que se relizaron solo cubrieron escasamente las necesidades minimas del momento, no las del futuro a mediano yu largo Plazo.
Los espacios que proporcionara este nuevo proyecto tendran todas las caracteristicas de confor, estetica y calidad visual que complementaran la organizacion de todos los servicios de seguridad y control, de acuerdo a las normas y metodos recomendados, asi como los documentos de la organizacion de Aviacion civil Internacional (OACI)
La etapa "A" Abarcara una superficie de 19.800 mts. 2, donde se estructura modular porticada, apernada, de acero estructural, de sencilla y rapida construccion, usa las mas reconocidas y modernas tecnicas constructivas conocidas en el mundo por su facilidad de expansion, ya que esta preparada para ser eficiente en las etapas de futuro crecimiento.
Todos los cerramientos seran modulares, fabricados con paneles de aluminio aislado termicamente, instalados sobre marcos de acero y ventanales modulares con vidrios de impacto como requiere las normas de seguridad para este tipo de edificaciones.
La fase I de a construccion contara via alterna temporal al terminal Internacional existente, para no desmejorar el srvicio a los pasajeros; lo que ha sido el principal criterio del desarrolo del proyecto.
El pasajero y sus acompañantes entraran por la misma puerta, pero se encontraran un gran hall de encuentro y despedida, donde estaran distribuidos algunos locales de srvicio al pasajero, en los espacios que antes estaban ocupados por los counters de las lineas aereas.
A la derecha, claramente identificado, se observara un tunel de conexion hacia la nueva edificacion, alli encontraremos ocho (8) espacios para la revision fisica del equipaje, anexo al mismo, estara el gran salon de doble altura (6 metros) y de 3000 mts. aproximadamente de superficie, donde se encuentra el centro de atencion al pasajero, la ueva bateria de counters rotativos, salas de espera, salas sanitarias, un cafe y una mezzanina estaran colocadas las oficinas modulares de despachos de vuelos.
Luego de completada la etapa "A", el abordaje de las aeronaves se efectuara por tres tuneles transparentes, de tecnologia e punta y por dos puertas remotas colocadas independientemente con acceso directo desde el area de espera hasta la plataforma de aeronaves, para maximo confort de nuestros pasajeros.
Todas las aeras de circulacion y chequeo, tanto de llegada como de salida se han magnificado para lograr minimizar los tiempos de espera de los pasajeros en dichos espacios, evitando las colas que suelen formarse en las distintas estaciones de control.
Todas las aeras de circulacion y chequeo, tanto de llegada como de salida se han magnificado para lograr minimizar los tiempos de espera de los pasajeros de dichos espacios evitando las colas que suelen formarse en las distintas estaciones de control.
El objetivo general de esta obra de vanguardia, radica en brindar un servicio aeroportuario acorde con las necesidades de nuestros usuarios y de las normas internacionales de aviacion civil; a su ve, se basan en objetivos especificos para lograr las metras tazadas como lo son: La ampliacion de la superficie del actual terminal Internacionl, ampliar cobertura de los servicios aeroportuarios, brindar seri¿vicios a los pasajeros en vuelos con escala tecnica...
(dice como 5 parrafos mas, pero ya se me esta acabando el tiempo de internet.)
Voy ahora con el siguente articulo que es el mas jugosito, esta en la misma revistica que regalan en el airport.
Edgar Caraballo - Arquitecto.
La obra de ampliacion y modernizacion del terminal Internacinal del Aeropuerto La Chinita se encuentra a cargo de los arquitectos Edgar Caraballo y Vicente Gramage quienes con su equipo de trabajo tienen la tarea de iniciar este plan maetro.
El arquitecto Edgar Caraballo manifesto: Esta obra no es solo para modernizar el terinal internacional. Si no para la amplacion del aeropuerto en generl: es un plan de expansion que estara dividido en varias etapas:
"La etapa A esta dividida por tres fases, donde la fase I dara inicio a la remodelacion del terminal internacional: a partir de alli se construira el hall de counters, las salas sanitarias , el cafetin, area de espera y punto de control dotado de equipos de rayos X para la revision del equipaje de los pasajeros, asi como tambien el mbiliario para el servicio de atencion al pasajero, la creacon de 24 nuevos stands de counters rotativos dotados con sus respectivos sistemas de pantallas de informacion de las aerolineas, para la verificacion de los itinerarios de salida y llegada de los vuelos y la cinta transportadora de equipaje, todo en un area de 3.500 mts. cuadrados de construccion."
(sigue el articulo hablando paja y alabando a manuelito.)
Dreamlıneя May 5th, 2008, 12:50 AM ^^ wow.. buenisimo.. gracias por escribir la noticia.. Nombran para cuando culminarian la ampliacion? El render se ve arrechisimo
FlightDispatcher May 5th, 2008, 01:32 AM JS31 DE KAVOK EN SVMC
http://img401.imageshack.us/img401/8026/imagen003zh1.jpg
JS31 DE KAVOK EN SVMC
http://img401.imageshack.us/img401/1422/imagen004we3.jpg
tengo otras desde SVON pero voy de salida......luego se las coloco!
ndrs May 5th, 2008, 04:21 AM reposteo mi post en esta pagina
-----------
- disculpen los errores, estoy escribiendo rapido desde el lobby del hotel, y solo me regalan media hora -
Aeronoticias, organo informativo del I.A.A.E.Z
eL INSTITUTO AUTONOMO DE aEROPUERTOS DEL zULIA (I.A.A.E.Z) a traves de su oficina de coordinacion de proyectos, ha venido desarrollando lo que sera la obra arquitectonica mas importante en los ultimos años en el aeropueirto "La Chinita" un terminal moderno, funcional, que cumpla con las exigencias internacionales de soporte al transporte aeroeo mundial
El Diseño de estas instalaciones parte de la necesidad de que el eropuerto Internacional "La Chinita" desde la decada de los años 70 no ha surido mayores transformacionesk en sus areas basicas y las pocas que se relizaron solo cubrieron escasamente las necesidades minimas del momento, no las del futuro a mediano yu largo Plazo.
Los espacios que proporcionara este nuevo proyecto tendran todas las caracteristicas de confor, estetica y calidad visual que complementaran la organizacion de todos los servicios de seguridad y control, de acuerdo a las normas y metodos recomendados, asi como los documentos de la organizacion de Aviacion civil Internacional (OACI)
La etapa "A" Abarcara una superficie de 19.800 mts. 2, donde se estructura modular porticada, apernada, de acero estructural, de sencilla y rapida construccion, usa las mas reconocidas y modernas tecnicas constructivas conocidas en el mundo por su facilidad de expansion, ya que esta preparada para ser eficiente en las etapas de futuro crecimiento.
Todos los cerramientos seran modulares, fabricados con paneles de aluminio aislado termicamente, instalados sobre marcos de acero y ventanales modulares con vidrios de impacto como requiere las normas de seguridad para este tipo de edificaciones.
La fase I de a construccion contara via alterna temporal al terminal Internacional existente, para no desmejorar el srvicio a los pasajeros; lo que ha sido el principal criterio del desarrolo del proyecto.
El pasajero y sus acompañantes entraran por la misma puerta, pero se encontraran un gran hall de encuentro y despedida, donde estaran distribuidos algunos locales de srvicio al pasajero, en los espacios que antes estaban ocupados por los counters de las lineas aereas.
A la derecha, claramente identificado, se observara un tunel de conexion hacia la nueva edificacion, alli encontraremos ocho (8) espacios para la revision fisica del equipaje, anexo al mismo, estara el gran salon de doble altura (6 metros) y de 3000 mts. aproximadamente de superficie, donde se encuentra el centro de atencion al pasajero, la ueva bateria de counters rotativos, salas de espera, salas sanitarias, un cafe y una mezzanina estaran colocadas las oficinas modulares de despachos de vuelos.
Luego de completada la etapa "A", el abordaje de las aeronaves se efectuara por tres tuneles transparentes, de tecnologia e punta y por dos puertas remotas colocadas independientemente con acceso directo desde el area de espera hasta la plataforma de aeronaves, para maximo confort de nuestros pasajeros.
Todas las aeras de circulacion y chequeo, tanto de llegada como de salida se han magnificado para lograr minimizar los tiempos de espera de los pasajeros en dichos espacios, evitando las colas que suelen formarse en las distintas estaciones de control.
Todas las aeras de circulacion y chequeo, tanto de llegada como de salida se han magnificado para lograr minimizar los tiempos de espera de los pasajeros de dichos espacios evitando las colas que suelen formarse en las distintas estaciones de control.
El objetivo general de esta obra de vanguardia, radica en brindar un servicio aeroportuario acorde con las necesidades de nuestros usuarios y de las normas internacionales de aviacion civil; a su ve, se basan en objetivos especificos para lograr las metras tazadas como lo son: La ampliacion de la superficie del actual terminal Internacionl, ampliar cobertura de los servicios aeroportuarios, brindar seri¿vicios a los pasajeros en vuelos con escala tecnica...
(dice como 5 parrafos mas, pero ya se me esta acabando el tiempo de internet.)
Voy ahora con el siguente articulo que es el mas jugosito, esta en la misma revistica que regalan en el airport.
Edgar Caraballo - Arquitecto.
La obra de ampliacion y modernizacion del terminal Internacinal del Aeropuerto La Chinita se encuentra a cargo de los arquitectos Edgar Caraballo y Vicente Gramage quienes con su equipo de trabajo tienen la tarea de iniciar este plan maetro.
El arquitecto Edgar Caraballo manifesto: Esta obra no es solo para modernizar el terinal internacional. Si no para la amplacion del aeropuerto en generl: es un plan de expansion que estara dividido en varias etapas:
"La etapa A esta dividida por tres fases, donde la fase I dara inicio a la remodelacion del terminal internacional: a partir de alli se construira el hall de counters, las salas sanitarias , el cafetin, area de espera y punto de control dotado de equipos de rayos X para la revision del equipaje de los pasajeros, asi como tambien el mbiliario para el servicio de atencion al pasajero, la creacon de 24 nuevos stands de counters rotativos dotados con sus respectivos sistemas de pantallas de informacion de las aerolineas, para la verificacion de los itinerarios de salida y llegada de los vuelos y la cinta transportadora de equipaje, todo en un area de 3.500 mts. cuadrados de construccion."
(sigue el articulo hablando paja y alabando a manuelito.)
lumon_14 May 5th, 2008, 05:26 AM Buenisima noticia. Me gustaria saber tres cosas, fecha de arranque, fecha de culminacion y numero de puertas en ambas terminales al final de la remodelacion. Otra cosa, en el post dice que luego de culminada la etapa A el abordaje se hara por TRES tuneles, es decir, que nada mas le agregaran una puerta a la terminal internacional? me parece que le hace falta mas pass ways, digo yo.
JJFC May 5th, 2008, 05:46 AM no entendi mucho esto!!!! ):
bueno por lo menos ya sabemo que no fue pura bulla lo de la ampliacion de esta terminal; pero segun lo que lei; debieran por lo menos poner 3 puertas mas!!!; ademas solo tendra 3 pass ways?; igual que el de pto Ordaz?....
Ingeniero-Maracaibo May 5th, 2008, 06:26 AM http://img90.imageshack.us/img90/5760/2458797612329324ebd0ott3.jpg
Se ve arrechisima esta foto!!!
JJFC May 5th, 2008, 07:10 AM tanta horrible plubicidad hay saliendo de ese airport:S:S
mmmvenezuela May 5th, 2008, 07:13 AM dioxxxx seria justicia jejejejej ahora si el zulia va a tener el aeropuerto que se merecejejej......ahora recemos por el de valencia!!!!
l0nd0n May 5th, 2008, 07:24 AM Tengo esa revista en cuestión y hablan muchísimo de la ampliación, y de hecho pusieron fotos que vi aquí de la maqueta.
Y mucha buena info esta allí.
mmmvenezuela May 5th, 2008, 07:29 AM :crazy::)Tengo esa revista en cuestión y hablan muchísimo de la ampliación, y de hecho pusieron fotos que vi aquí de la maqueta.
Y mucha buena info esta allí.
^^sera que hay una posibilidad de un escaneo o algo por el estilo o tomarle fotos para lo q no tenemos la oportunidad de verla la veamos jejejeje ...gracias
l0nd0n May 5th, 2008, 07:45 AM Si vale... le echare una scanneada! :D
LAA_CCS May 5th, 2008, 05:33 PM Machete! Qué bueno que ya empiecen a mostrar las cosas oficialmente. Pero esperamos ver acción desde ya. Así, que fotos fotos fotos!!!
Algo que me queda en duda es si el proyecto al final integrará todo y no estará dividido en terminal internacional y nacional. Disculpen si ya lo aclararon pero no lo recuerdo
josevaldia May 5th, 2008, 07:03 PM Sí, va a estar dividido, habrá una terminal nacional y una terminal internacional.
Habrá 3 pass-ways en la terminal internacional.
Habrá 4 pass-ways en la terminal nacional.
l0nd0n May 5th, 2008, 10:06 PM Son poquitos para un proyecto de "ampliación".
LAA_CCS May 6th, 2008, 12:22 AM Sí, pero supongo que todo dependerá de cómo evolucione el mercado y ya habrán las consideraciones para ampliar aún más lo que hoy día está por construirse. Mientras tendrán que aplicar lo que han hecho en SVMI en los vuelos mañaneros: Dejan varios aviones en estacionamiento remoto y a medida que se desocupen las puertas y se acerque una hora de salida de vuelo, colocan al respectivo avión en una de las posiciones. No todos tienen por qué salir al mismo tiempo.
No le prestamos atención al J31 Kavoc que colocó el Despachador. No han puesto a volar algo? Porque ya tiene meses pintado y todo y nada que oímos de inicio de operaciones
cccq May 6th, 2008, 12:58 AM Se ve bonito el render del Aeropuerto.
Btw; Supongo que se proyectan 3 passway a construir de inmediato, pero la 'Remodelación' precisamente ofrece la oportunidad de construir mas passways a medida que hagan falta, el diseño es muy parecido al del Aeropuerto de Maiquetía en ese sentido, ustedes: fanáticos de la aviación, deberían darse cuenta de eso, no?
Come'on deben haber cosas mas criticables... digo; para aquellos que lo único que hacen cuando entran a este thread es buscar algo que criticar.
Dreamlıneя May 6th, 2008, 01:27 AM ^^ ^^ Exacto.. Obviamente la remodelacion permitirá añadir mas passways adelante, Espacio hay.. Por ahora solo se contempla añadir uno mas al internacional.. El nacional quedará igual..
Me gusta el proyecto.. Será como un mini-Maiquetia :)
Ingeniero-Maracaibo May 6th, 2008, 04:17 AM La maqueta esta en la Gobernacion, en la oficina de obras publicas.........
mmmvenezuela May 6th, 2008, 04:22 AM cuantas aerolineas internacionales usan los passways?? american, copa???...esta bien esos tres supongo, no se van a desatar construyendo pass ways para dejarlo ahi sin utilizar!!!....nose eso pienso yo!! q dicen
Ingeniero-Maracaibo May 6th, 2008, 04:24 AM Hasta donde yo se seran 4 passway, y de 4 a 6 en la T.N...... por ahora solo American, Copa y Aires......
mmmvenezuela May 6th, 2008, 04:26 AM pero aires no viene con aviones de helices?? esos no los paran en los pass ways
calt2001 May 6th, 2008, 04:28 AM Dash 8-200 si mal no recuerdo y no creo que use passways. Por cierto como estara la ocupacion en esos vuelos? ....si alguien tiene informacion.
Daniels3001 May 6th, 2008, 04:29 AM Segun comentó alguien por alli, aires va a comenzar a venir con jets a mediados de año. No recuerdo quien ni en que post, pero se que alguien lo dijo por acá en el aeroclub.
calt2001 May 6th, 2008, 04:31 AM Pero creo que reciben jets a finales de ano.
carlos873 May 6th, 2008, 04:33 AM que tipo de Jets recibe? vamos caunto y son nuevos! que paso con Kavok y sus dinosaurios voladores?
calt2001 May 6th, 2008, 04:39 AM segun ley en el foro colombiano 737-700NG para nov/dic de este ano.
josevaldia May 6th, 2008, 07:57 PM cuantas aerolineas internacionales usan los passways?? american, copa???...esta bien esos tres supongo, no se van a desatar construyendo pass ways para dejarlo ahi sin utilizar!!!....nose eso pienso yo!! q dicen
American con su B757-200
Copa con su B737-800
Avior con su B737-200
Venezolana con su B737-200
Santa Barbara y Aires usan posiciones remotas por los aviones que utilizan, ATR y Dash, respectivamente.
Por cierto, es increíble como se critica este gran proyecto de ampliación de La Chinita porque sólo se pondrán tres pass-ways en la terminal internacional... La ampliación no es sólo la colocación de pass-ways señores, lo más fuerte es el área con la que contarán las terminales, las salas de embarque, los mostradores, las correas de equipaje, los espacios de llegadas, salidas y esperas, las nuevas facilidades que se incorporarán... Son tres pass-ways para la terminal internacional más dos puertas remotas, en total cinco puertas en la terminal internacional... Después de Maiquetía, no conozco ninguna otra terminal internacional en Venezuela que tenga tantas puertas...
ndrs May 6th, 2008, 08:24 PM tambien debemos considerar que vaina, estariamos dejando sin TI el aeropuerto,
alli ellos se refieren a una via alterna mientras la etapa I esta en construccion, y lo que mas logico me suena es embarcar y desembarcar remotamente y seria dificil mantener mucho tiempo al aeropuerto sin TI bajo esas condiciones, entonces a mi aprecer el articulo lo que quiere decir es que van a culminar 3 passways principalmente en la etapa A para que el aeropuerto pueda funcionar por lo menos como esta ahorita, y sin molestar tanto a los pasajeros, aparte tengamos el beneficio de la duda, que no se menciona nada de la etapa B y la maqueta (no es un render lo que aparece en la portada de la revista, es una foto de la maqueta) muestra bastantes passways.
De pana es increible la cantidad de criticas que recibe el proyecto cada vez que simplemente se nombra el tema de modenizacion del aeropuerto, asi fue la otra vez... que por que tenia que ser linieal, que no se tenia imaginacion, etc etc.
LAA_CCS May 6th, 2008, 10:14 PM Tranquilos, no se den mala vida. Lo importante es que va a ser uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a estructura aeroportuaria en el país y les va a aumentar significativamente la capacidad. Ya después irán aplicando medidas de ampliación de acuerdo a la demanda.
Recuerden que SVMI apenas cuenta con 7 passways internacionales, pronto se le suman 3 pero hasta ahí.
No hay que descuidar ese espacio al este del aeropuerto. Bien pudiera servir para una ampliación hacia ese lado. Si el principal aeropuerto que sirve a Caracas hubiese tenido el entorno de SVMC muy probablemente hubiesen hecho una ampliación similar. En el futuro cuando aumente significativamente la afluencia de vuelos a SVMC lo van a necesitar
Dreamlıneя May 6th, 2008, 10:33 PM Alguien puede colocar las otras imagenes q salen en la revista? :(
calt2001 May 7th, 2008, 01:18 AM bueno ya saben se critica solo por criticar pero sin aportar.... deberiamos estar emicionados por eso de la remo... al menos yo lo estoy y eso que no lo veo desde hace 8 anos...solia pasar horas en la terraza..esperemos que todo salga bien y rapido..de verdad que es mejor criticar constructivamente...vamos pues a aportar que es mejor.
lumon_14 May 7th, 2008, 03:43 AM No vale, yo dije lo de las pocas puertas por lo siguiente, me parecio de verdad buenisimo lo de la remodelacion, ya era hora, y me gusta mucho el proyecto, pero lo que no me parece es que esten pensando para una remodelacion tan grande, en pass ways para el trafico actual, porque si lo hacen asi va a pasar lo mismo que en maiquetia, que ahora que se esta terminando el proyecto, las puertas construidas ya no son suficientes, planearon tres puertas mas, pero de todas maneras el aeropuerto se esta quedando pequeño, por eso lo dije, pero bueno, tendra que ampliarlo sobre la marcha mientras que hagan estas etapas rapidas y dentro del cronograma, buenisimo.
ndrs May 7th, 2008, 04:38 AM La revista :)
http://i31.tinypic.com/1h2d7o.jpg
http://i27.tinypic.com/zim9mp.jpg
http://i32.tinypic.com/2uj2o1d.jpg
http://i29.tinypic.com/ir18hl.jpg
http://i26.tinypic.com/2j3gopg.jpg
josevaldia May 7th, 2008, 05:02 AM PLAN MAESTRO
http://img411.imageshack.us/img411/1630/planmaestroaerooi1.jpg (http://imageshack.us)
PERSPECTIVAS DE LA TERMINAL INTERNACIONAL
http://img411.imageshack.us/img411/7626/imgp3686jq3.jpg (http://imageshack.us)
http://img411.imageshack.us/img411/2913/imgp3685of2.jpg (http://imageshack.us)
ÁREA DE MOSTRADORES DE LA TERMINAL INTERNACIONAL
http://img166.imageshack.us/img166/8766/countersperspectivekg7.jpg (http://imageshack.us)
pedroxx May 7th, 2008, 05:28 AM practicamente va a ser un aeropuerto totatalmente nuevo..
Dreamlıneя May 7th, 2008, 05:30 AM ^^ OMG!!
De donde sacaste la imagen del Plan Maestro? :O
No tenia ni la mas minima idea de la construccion de una tercera pista solo para el areoclub.. wow wow :colgate:
Por cierto.. Segun las imagenes, seran 10-12 passways fácil
LAA_CCS May 7th, 2008, 05:43 AM :eek2::eek2: Ohhh eso me gusta que joodeeee!!!! Y con instalaciones mas pista del lado este :applause::applause::applause:
No vale está buenísimo, empezando con las instalaciones internacionales (sin dejarla sin puertas durante su construcción) y luego lo demás. Por favor que no se detenga.
Ahora, por último una observación y no me vayan a linchar por acá. No les parece que del lado este (lado derecho en la imagen) debieran dejar más espacio para el cómodo taxeo de aviones? Pareciera que los que aterricen de ese lado no van a poder acceder a los terminales porque se topan con puras instalaciones de aviación general
lumon_14 May 7th, 2008, 05:45 AM Luis, creo que es porque esa pista y esa parte de la terminal sera solo para la aviacion general.
ndrs May 7th, 2008, 06:10 AM vaina, no logro ubicarme en el render de vista general
alguien me puede ubicar cada parte de como sera el aeropuerto con la imagen de vista general?
Daniels3001 May 7th, 2008, 06:26 AM :omg: esta del carajo! En un rato me leo toda la revistica esa, sólo detalle los Renders y wow!!
Que bien vale!! Ahora esto se va a dar en un corto plazo? Para cuando estarían empezando??? Esperemos que no se detenga!
Andres_RoCa May 7th, 2008, 07:17 AM Ojalá que hagan esto, quedaría finísimooo.
josevaldia May 7th, 2008, 02:59 PM practicamente va a ser un aeropuerto totatalmente nuevo..
Exactamente!!! Y la gente nada más se fija en el número de pass-ways...
l0nd0n May 7th, 2008, 03:05 PM ^^
Y en el papel ahumado de color morado! Gracias a Dios lo van a quitar!!
josevaldia May 7th, 2008, 03:12 PM VALE LA PENA RE-POSTEAR ESTO :)
PLAN MAESTRO
http://img411.imageshack.us/img411/1630/planmaestroaerooi1.jpg (http://imageshack.us)
PERSPECTIVAS DE LA TERMINAL INTERNACIONAL
http://img411.imageshack.us/img411/7626/imgp3686jq3.jpg (http://imageshack.us)
ÁREA DE MOSTRADORES DE LA TERMINAL INTERNACIONAL
http://img166.imageshack.us/img166/8766/countersperspectivekg7.jpg (http://imageshack.us)
josevaldia May 7th, 2008, 03:20 PM EL RESPONSABLE DE LA OBRA
La revista :)
http://i31.tinypic.com/1h2d7o.jpg
http://i27.tinypic.com/zim9mp.jpg
http://i32.tinypic.com/2uj2o1d.jpg
http://i29.tinypic.com/ir18hl.jpg
http://i26.tinypic.com/2j3gopg.jpg
l0nd0n May 7th, 2008, 03:23 PM Ojala empiecen pero ya!
Ingeniero-Maracaibo May 7th, 2008, 04:49 PM http://img411.imageshack.us/img411/1630/planmaestroaerooi1.jpg
Esta es una propuesta que se ha venido pidiendo desde hace tiempo, ya yo la venia escuchando, sacar al Aeroclub de las instalaciones del SVMC para que no utilicen la misma pista, primero se propuso construir un pequeño aeropuerto en el terreno aledaño a la Vereda del Lago, pero ya veo que se capto el mensaje y se propuso una idea aun mas innovadora: colocarlo en los terrenos frente al Aeropuerto!!!
cccq May 7th, 2008, 08:36 PM http://img411.imageshack.us/img411/2913/imgp3685of2.jpg (http://imageshack.us)
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/ab-signs/verypretty.gif
Me gusta.
Lo mejor es que se construirá sin tener que tumbar nada que afecte el funcionamiento de la antigua terminal internacional!!!
ndrs May 7th, 2008, 09:20 PM vertale ojala el gobierno se proponga a incentivar la aviacion, medidas como eso de que a los vuelos nacionales no les cobren tan cara la gasolina, por ejemplo.
por otra parte, no entiendo el render :(
tomemos como punto de referencia la torre de control, en el render de abajo se ve que hay un cruce en el edificio, en cambio en el render de arriba se ve todo lineal sin ningun cruce, quien me lo explica?
http://img411.imageshack.us/img411/1630/planmaestroaerooi1.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/ab-signs/
lumon_14 May 7th, 2008, 10:33 PM El de abajo es para cuando este lista la primera etapa, la etapa A, que es nada mas la remodelacion de la terminal internacional. El primer render es para cuando todo o casi todo el proyecto este listo, con ambas terminales ya remodeladas, con la terminal de aviacion general del otro lado del aeropuerto, y con la nueva pista ya construida.
ndrs May 7th, 2008, 11:39 PM ^^ excelente!! gracias!!
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 02:15 AM OMG!!! Que belleza, nada que envidiarle a Maiquetia por que sinceramente me gusta mucho mas. Maracaibo y el Zulia se lo merecian de veras desde hace un buen tiempo. Denle cholaaaa!!!! :D
ndrs May 8th, 2008, 02:46 AM en el render se ven aviones de<br> iberia</br>, american y copa , curioso, sera que el arquitectro pronostico que iberia vendra a mcbo? jeje :)
l0nd0n May 8th, 2008, 02:49 AM OMG!!! Que belleza, nada que envidiarle a Maiquetia por que sinceramente me gusta mucho mas. Maracaibo y el Zulia se lo merecian de veras desde hace un buen tiempo. Denle cholaaaa!!!! :D
Naguara! Te fuisteee!!!
Pero tienes razón! En parte es mas atractivo que Maiquetia este proyecto!
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 03:31 AM Naguara! Te fuisteee!!!
Pero tienes razón! En parte es mas atractivo que Maiquetia este proyecto!
Of course! Pero lo mejor sera no que el aeropuerto sera mas grande por puro regionalismo, sino mas bien que será mucho mas comodo para los usuarios y permitira a las aerolineas interezadas y que estan stand-by (Delta, Avianca, Iberia) comenzar a operar desde aqui :D
l0nd0n May 8th, 2008, 03:49 AM ^^
Pero también debemos considerar que esta ampliación o remodelación o construcción es importantisima, ya que seria el mejor aeropuerto de la zona occidental y seria un punto clave para la conexión de centro américa y Colombia con Venezuela...
Zulia debido a sus actividades económicas esta en la tarea de crear una mejor puerta de entrada. Así incentivar las aerolíneas. Para mi los aeropuertos clave -puertas a Venezuela- serian. SVMC zona occidental, SVMI zona central, SVBC zona oriental...
Estos 3 y otros secundarios deberían estar al maximo!!! Y es importante que estos aeropuertos clave se desarrollen al maximo... debido a muchos factores contemplados dentro de estas zonas.
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 03:59 AM ^^
Pero también debemos considerar que esta ampliación o remodelación o construcción es importantisima, ya que seria el mejor aeropuerto de la zona occidental y seria un punto clave para la conexión de centro américa y Colombia con Venezuela...
Zulia debido a sus actividades económicas esta en la tarea de crear una mejor puerta de entrada. Así incentivar las aerolíneas. Para mi los aeropuertos clave -puertas a Venezuela- serian. SVMC zona occidental, SVMI zona central, SVBC zona oriental...
Estos 3 y otros secundarios deberían estar al maximo!!! Y es importante que estos aeropuertos clave se desarrollen al maximo... debido a muchos factores contemplados dentro de estas zonas.
Totalmente de acuerdo. Ademas seria muy bueno contar (como dijeron por ahi) con vuelos a ciudades petroleras y que estan relacionadas muy directamente con Maracaibo desde hace varias decadas como Houston, Nueva Orleans y algun punto clave en Europa como Amsterdam sin incluir la necesaria ruta a Madrid.
mmmvenezuela May 8th, 2008, 04:36 AM gracias por el escaneoo...me agrada mucho se ve que todo esta bien planificado....espero ver que comiencen pero yaaaa
Ingeniero-Maracaibo May 8th, 2008, 05:13 AM Y SVVA como principal aeropuerto de carga del pais!!!
Rbs May 8th, 2008, 01:14 PM OMG!!! Que belleza, nada que envidiarle a Maiquetia por que sinceramente me gusta mucho mas. Maracaibo y el Zulia se lo merecian de veras desde hace un buen tiempo. Denle cholaaaa!!!! :D
:ohno: Definitivamente TIENEN QUE REMODELAR LA NACIONAL, es horrible... ese techo rojo, la torre y ponerla igual como ese proyecto de la internacional... sino se verá muy raro, ojalá lo hagan.
josevaldia May 8th, 2008, 03:14 PM ^^Se llama PLAN MAESTRO...
josevaldia May 8th, 2008, 03:23 PM ^^
De hecho lo es :)
Para mi los aeropuertos clave -puertas a Venezuela- serian. SVMC zona occidental, SVMI zona central, SVBC zona oriental...
De hecho dos de ellos son los tres aeropuertos claves del país. Los tres aeropuertos claves del país son SVMG, SVMI y SVMC.
l0nd0n May 8th, 2008, 03:24 PM Y SVVA como principal aeropuerto de carga del pais!!!
Exactamente Valencia en su condicion Industrial...!!! debe super desarrollar ese aeropuerto!!
l0nd0n May 8th, 2008, 03:34 PM Los tres aeropuertos claves del país son SVMG, SVMI y SVMC.
Cierto... SVMG es un buen punto clave oriental... y allí llegan muchas aerolineas del caribe y europa que sirven de puente.
LAA_CCS May 8th, 2008, 03:54 PM Totalmente de acuerdo. Ademas seria muy bueno contar (como dijeron por ahi) con vuelos a ciudades petroleras y que estan relacionadas muy directamente con Maracaibo desde hace varias decadas como Houston, Nueva Orleans y algun punto clave en Europa como Amsterdam sin incluir la necesaria ruta a Madrid.
No dudo que con el plan maestro se harán realidad esos y más vuelos. No obstante difiero un poco con Nueva Orleans. En décadas pasadas debió ser una ciudad importante al punto era común el enlace con nuestro país. Pero para mí que Houston que quitó bastante importancia a Nueva Orleans. Hace varios años usé el aeropuerto Armstrong de Nueva Orleans y de verdad que el tráfico era bien bajo comparado con los grandes aeropuertos y casi que la única aerolínea internacional era TACA (ojo, no confundir las compañías internacionales que aparecen en code share con una local hacia un destino interno, normalemente un aeropuerto de conexión).
:ohno: Definitivamente TIENEN QUE REMODELAR LA NACIONAL, es horrible... ese techo rojo, la torre y ponerla igual como ese proyecto de la internacional... sino se verá muy raro, ojalá lo hagan.
Por lo que vi se hace por etapas. Primero el internacional y luego el nacional, a todos les toca reconstrucción.
De hecho dos de ellos son los tres aeropuertos claves del país. Los tres aeropuertos claves del país son SVMG, SVMI y SVMC.
Son los que manejan más tráfico de pasajeros. Quien sabe como evolucione SVBC con respecto a SVMG. Lo cierto es que el tráfico de Margarita es principalmente turístico.
Yo también me he hecho la pregunta de qué tan factible, administrativamente hablando, sea que Maracaibo controle todo el espacio aéreo occidental. Recordemos que Maiquetía es quien controla todo el país
Rbs May 8th, 2008, 03:55 PM ^^ Lo raro es que no está en el Master Plan
LAA_CCS May 8th, 2008, 04:11 PM ^^Pudiera ser independiente, es decir, no estar exactamente en el aeropuerto sino en instalaciones aparte. Solo tendría que estar conectado con una buena red de radares y contar con los equipos necesarios para el monitoreo de vuelos en el eventual espacio controlado. Más bien esto sería algo manejado desde el Inac o el mismo Minfra, o como quiera que se llamen en un futuro incierto.
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 05:32 PM :ohno: Definitivamente TIENEN QUE REMODELAR LA NACIONAL, es horrible... ese techo rojo, la torre y ponerla igual como ese proyecto de la internacional... sino se verá muy raro, ojalá lo hagan.
Claro que la van a remodelar tambien dahh... pero van a comenzar con el TI que es el mas urgido
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 05:45 PM ^^ Lo raro es que no está en el Master Plan
De hecho SÍ está en el Plan Maestro, nada mas mira bien la imagen de abajo. Lo que sucede es que solo se está presentando la parte del TI por que es lo primero que harán.
http://img411.imageshack.us/img411/1630/planmaestroaerooi1.jpg
espectro May 8th, 2008, 05:57 PM que colorido que luce es agradable
LAA_CCS May 8th, 2008, 08:02 PM ^^Pudiera ser independiente, es decir, no estar exactamente en el aeropuerto sino en instalaciones aparte. Solo tendría que estar conectado con una buena red de radares y contar con los equipos necesarios para el monitoreo de vuelos en el eventual espacio controlado. Más bien esto sería algo manejado desde el Inac o el mismo Minfra, o como quiera que se llamen en un futuro incierto.
Perdón, mi comentario se refería a un posible centro de control aéreo en vez de la remodelación del T.N. Entendí mal la duda de RBs. Pido disculpas
Por cierto que esa imagen del proyecto completo ha causado furor. Ya perdí la cuenta de cuantas veces la han citado en este tema :lol: Entonces será que la pista 03R/21L se convertirá en 03C/21C (C de central)?
JCRL May 8th, 2008, 09:38 PM Of course! Pero lo mejor sera no que el aeropuerto sera mas grande por puro regionalismo, sino mas bien que será mucho mas comodo para los usuarios y permitira a las aerolineas interezadas y que estan stand-by (Delta, Avianca, Iberia) comenzar a operar desde aqui :D
y de donde sacas eso de que iberia quiere operar en maracaibo????
Leonesmd May 8th, 2008, 10:34 PM De verdad que decepción¡¡ con gran parte del proyecto del aeropuerto para maracaibo, debieron de haber hecho algo mas iluminado, mas abierto, como se estan haciendo los aeropuertos a nivel mundial, de verdad que para maracaibo ese no es el proyecto que merece la ciudad, en mi opinión claro.
De verdad que con el proyecto de remodelación de maiquetía y ahora viendo este proyecto pareciera que nuestros arquitectos no se dan cuenta que estamos en el CARIBE¡¡¡ y hacen proyectos de este tipo que parecen en algunas zonas como si fuesen de los años 70 :ohno:, es increible ver por ejemplo unos aeropuertos en paises asiaticos que por dentro si parecieran que estuviesen ubicados en este lado del mundo con toda la vegetación y la iluminacion natural que tienen, junto con el uso de materiales modernos en sus estructuras. Mientras que aqui siguen con el uso de techos "duros" como el de maiquetía por ejemplo y como el que se ve en el dibujo de como sera el proyecto de remodelacion de la chinita, ademas que en ninguno de los aeropuertos hay casi que ni una matica jeje.
Por lo que veo en los dibujos del proyecto de la chinita, es que le diseñaron unos techos rectangulares inclinados en la zona de embarque y desembarque, mas uno por alla por la entrada (aunque este no se ve en los dibujos sino en la maqueta) pienso que mas simple y barato no pudieron haber diseñado los techos del proyecto, y eso sin hablar de las otras zonas del aeropuerto que simplemente no tienen iluminación natural, es puro digamos techo de cemento, mas los edificios cuadrados (de embarque y desembarque) con los vidrios que dan vista hacia la pista que parecen mas unos edificos de oficinas, y eso sin hablar de la entrada del proyecto del aeropuerto. En conclusión mucho cemento y poca iluminación natural que es lo que deberían de tener las edificaciones en esta epoca y mas en esta parte del mundo, para que tambien se reduzca el uso de energía en la edificación como se hace en todos los aeropuetos y edificaciones modernas del mundo. Y no digo que para maracaibo el aeropuerto debió de haber tenido paneles solares para que no me digan exagerado :lol:... pero si, aqui era donde mas se justificaba su colocación sin poner la excusa de los costos, de verdad que el proyecto del aeropuerto no justifica el de un aeropuerto que esta en una ciudad petrolera al igual que maiquetía no justifica ser el aeropuerto de la capital de un país petrolero y eso sin contar su ubicación.
Y entiendo que siempre la gente ve bien algo nuevo cuando se compara con lo que ya esta (y mas con el aeropuerto actual), pero algun día se deberían de empezar a hacer las obras de la magnitud y la calidad que merece el país y sus respectivas ciudades, el aeropuerto es lo primero y lo ultimo que ve la gente de un país, lastima que aqui no se le de la importancía que debe de tener este servicio en un país, como si se lo dan en otras partes.
Definitivamente siempre digo que debería de existir una ley que obligue a los diferentes gobiernos, ya sea el nacional, regional o municipal, a llamar a concurso a todos los proyectos de infraestructura que tengan planificado, para que se haga y se elija lo mejor, porque de verdad que siempre dejan que desear la mayoría de los proyectos desarrollados por estos, lástima que en el país muchas veces no sepamos lo que tenemos y por lo tanto no se tenga la ambición de hacer las cosas como se deberían de hacer pensando en el potencial que tienen todas las ciudades del país.
MARACUCHisimo May 8th, 2008, 10:54 PM y de donde sacas eso de que Iberia quiere operar en Maracaibo????
Una vez lo lei en una publicasion del aeropuerto.
De verdad que decepción¡¡ con gran parte del proyecto del aeropuerto para maracaibo, debieron de haber hecho algo mas iluminado, mas abierto, como se estan haciendo los aeropuertos a nivel mundial, de verdad que para maracaibo ese no es el proyecto que merece la ciudad, en mi opinión claro.
De verdad que con el proyecto de remodelación de maiquetía y ahora viendo este proyecto pareciera que nuestros arquitectos no se dan cuenta que estamos en el CARIBE¡¡¡ y hacen proyectos de este tipo que parecen en algunas zonas como si fuesen de los años 70 :ohno:, es increible ver por ejemplo unos aeropuertos en paises asiaticos que por dentro si parecieran que estuviesen ubicados en este lado del mundo con toda la vegetación y la iluminacion natural que tienen, junto con el uso de materiales modernos en sus estructuras. Mientras que aqui siguen con el uso de techos "duros" como el de maiquetía por ejemplo y como el que se ve en el dibujo de como sera el proyecto de remodelacion de la chinita, ademas que en ninguno de los aeropuertos hay casi que ni una matica jeje.
Por lo que veo en los dibujos del proyecto de la chinita, es que le diseñaron unos techos rectangulares inclinados en la zona de embarque y desembarque, mas uno por alla por la entrada (aunque este no se ve en los dibujos sino en la maqueta) pienso que mas simple y barato no pudieron haber diseñado los techos del proyecto, y eso sin hablar de las otras zonas del aeropuerto que simplemente no tienen iluminación natural, es puro digamos techo de cemento, mas los edificios cuadrados (de embarque y desembarque) con los vidrios que dan vista hacia la pista que parecen mas unos edificos de oficinas, y eso sin hablar de la entrada del proyecto del aeropuerto. En conclusión mucho cemento y poca iluminación natural que es lo que deberían de tener las edificaciones en esta epoca y mas en esta parte del mundo, para que tambien se reduzca el uso de energía en la edificación como se hace en todos los aeropuetos y edificaciones modernas del mundo. Y no digo que para maracaibo el aeropuerto debió de haber tenido paneles solares para que no me digan exagerado :lol:... pero si, aqui era donde mas se justificaba su colocación sin poner la excusa de los costos, de verdad que el proyecto del aeropuerto no justifica el de un aeropuerto que esta en una ciudad petrolera al igual que maiquetía no justifica ser el aeropuerto de la capital de un país petrolero y eso sin contar su ubicación.
Y entiendo que siempre la gente ve bien algo nuevo cuando se compara con lo que ya esta (y mas con el aeropuerto actual), pero algun día se deberían de empezar a hacer las obras de la magnitud y la calidad que merece el país y sus respectivas ciudades, el aeropuerto es lo primero y lo ultimo que ve la gente de un país, lastima que aqui no se le de la importancía que debe de tener este servicio en un país, como si se lo dan en otras partes.
Definitivamente siempre digo que debería de existir una ley que obligue a los diferentes gobiernos, ya sea el nacional, regional o municipal, a llamar a concurso a todos los proyectos de infraestructura que tengan planificado, para que se haga y se elija lo mejor, porque de verdad que siempre dejan que desear la mayoría de los proyectos desarrollados por estos, lástima que en el país muchas veces no sepamos lo que tenemos y por lo tanto no se tenga la ambición de hacer las cosas como se deberían de hacer pensando en el potencial que tienen todas las ciudades del país.
No lo habia pensado de ese modo, la verdad es que tienes toda la razon. Añadiria ademas que el aeropuerto deberia ser un simbolo de modernizacion, algo atractivo que sea una antesala a lo que es la ciudad.
Por lo de los concursos para proyectos publicos, siempre he pensado lo mismo y ojala que en algun momento (no lejano) se empiecen a hacer.
l0nd0n May 8th, 2008, 11:11 PM Yo también me he hecho la pregunta de qué tan factible, administrativamente hablando, sea que Maracaibo controle todo el espacio aéreo occidental. Recordemos que Maiquetía es quien controla todo el país
El espacio aereo central lo controla MIQ bajo SVZM en un solo FIR...
Normalmente un FIR se compone de la totalidad de la frontera de un pais. En este caso Venezuela tiene un solo FIR (Flight Information Regions) que es el FIR Maiquetia, los FIR reciben el nombre de las localidades establecidas para tal monitoreo y resguardo.
Por ende nuestro unico FIR es controlado por el principal centro que es MIQ.
El FIR MIQ a su ves esta dividido por 6 sectores, y estos van desde GND to UNLTD...por debajo de este FIR estan los TMA que ya todos sabemos que son el de Maracaibo, Barquisimeto, Maiquetia, Margarita, Charallave....
Los TMA, pertenecen a las UTA (Upper Traffic Area)y CTA (Controlled Traffic Area).
La jerarquia seria:
SAM - Zona Sur America
UIR - (Upper Information Regions) va desde FL 250 hasta UNLTD
FIR - (Flight Information Regions) va desde el suelo hasta FL 245
UTA - (Upper Traffic Area)
CTA - (Controlled Traffic Area)
CTR - (Controlled Traffic Region)
TMA - Areas terminales.
En Venezuela tenemos FIR y debajo del mismo tenemos los TMA.
Ciertamente en Paises como Colombia y España existen mas de un FIR.
Colombia tiene 2 y España tiene 3. Aquí en Venezuela pudiesemos organizar una division de secciones tal, que podriamos tener -si la tecnologia lo permite- varios FIR dentro de un mismo UIR.
Así Venezuela podria tener FIR MAR, FIR MIQ y FIR BNA, y dentro del los mismos los TMA como se viene haciendo. La idea es liberar a MIQ de tanta ocupacion, y si a eso le adjuntamos el desarrollo de los aeropuertos podriamos descentralizar mas. Así se lograria un control mas especifico.
Podriamos desde aquí en el foro, crear una propuesta de zonas a controlar por los FIR's propuestos.
ndrs May 9th, 2008, 01:58 AM De verdad que decepción¡¡ con gran parte del proyecto del aeropuerto para maracaibo, debieron de haber hecho algo mas iluminado, mas abierto, como se estan haciendo los aeropuertos a nivel mundial, de verdad que para maracaibo ese no es el proyecto que merece la ciudad, en mi opinión claro.
Definitivamente no comparto tu opinion, el aeropuerto tiene una gran iluminacion natural, para mi, hasta exagerada, tampoco podemos hacer una caja de cristal, estas en maracaibo, tierra del sol cachuo.
y el techo se ve excelente, vuelvo a repetir, estas en maracaibo, tierra de MUCHO sol y CALOR, pero aun asi, estan unos ventanales enormes.
En relacion a las "cajas" que dices que se parece el aeropuerto, no has visto ultimamente los diseños de los nuevos edificios? todos son cajas entonces... se crean bajo el estilo minimalista, digamoslo asi, y la gran mayoria son "cajas"
El diseño es excelente, me parece la forma rectangular y alargada lo mas ordenado posible, los aeropuertos no lucen bien con diseños de otra forma, a mi parecer, como el anterior de la chinita, y si lo vemos bien, es por que de verdad lo esta, no es que decimos en comparacion al de antes.. ya eso es mediocridad y conformismo.
En relacion a lo de los paneles solares, te lo compro! excelente idea. En cuanto a lo de que no hay muchas areas verdes, nada mas tienes que notar que EL ACTUAL, tiene MUCHAS areas verdes y obvio que no vamos a disminuir de calidad.
Lo de la ley para obligarlos a hacer concursos, la hay! ley de licitaciones, obliga a todo ente publico (digamos La Gobernacion, El Inac o el estado) a pasar por esos concursos en el diseño como tambien en la ejecutacion
MARACUCHisimo May 9th, 2008, 03:02 AM Definitivamente no comparto tu opinion, el aeropuerto tiene una gran iluminacion natural, para mi, hasta exagerada, tampoco podemos hacer una caja de cristal, estas en maracaibo, tierra del sol cachuo.
y el techo se ve excelente, vuelvo a repetir, estas en maracaibo, tierra de MUCHO sol y CALOR, pero aun asi, estan unos ventanales enormes.
En relacion a las "cajas" que dices que se parece el aeropuerto, no has visto ultimamente los diseños de los nuevos edificios? todos son cajas entonces... se crean bajo el estilo minimalista, digamoslo asi, y la gran mayoria son "cajas"
El diseño es excelente, me parece la forma rectangular y alargada lo mas ordenado posible, los aeropuertos no lucen bien con diseños de otra forma, a mi parecer, como el anterior de la chinita, y si lo vemos bien, es por que de verdad lo esta, no es que decimos en comparacion al de antes.. ya eso es mediocridad y conformismo.
En relacion a lo de los paneles solares, te lo compro! excelente idea. En cuanto a lo de que no hay muchas areas verdes, nada mas tienes que notar que EL ACTUAL, tiene MUCHAS areas verdes y obvio que no vamos a disminuir de calidad.
Lo de la ley para obligarlos a hacer concursos, la hay! ley de licitaciones, obliga a todo ente publico (digamos La Gobernacion, El Inac o el estado) a pasar por esos concursos en el diseño como tambien en la ejecutacion
Pues puede que exista, pero como casi todo este tipo de leyes en Venezuela definitivamente NO se aplica :ohno:
ndrs May 9th, 2008, 04:30 AM ^^
Corrigo, antes se llamaba ley de licitaciones, ahora ley de contrataciones, y claro que se aplica, uff claro que si, mi madre trabaja en el area de compras y se aplica al pie de la letra.
De hecho a un gobernador, si no me equivoco yaracuy, le abriran antejuicio de merito por eso, y aparte, muchas de las inhablitaciones politicas - separando las que son meramente por intereses politicos del gobierno - son por esas causas.
Entes como el Fides, el Servicio Nacional de Contrataciones y la contraloria velan por que eso se cumpla, y con seguridad se cumple, si no, el estado es el que sale mas afectado, por eso ellos ponen tanto interes en que se aplique la ley.
MARACUCHisimo May 9th, 2008, 04:36 AM ^^
Corrigo, antes se llamaba ley de licitaciones, ahora ley de contrataciones, y claro que se aplica, uff claro que si, mi madre trabaja en el area de compras y se aplica al pie de la letra.
De hecho a un gobernador, si no me equivoco yaracuy, le abriran antejuicio de merito por eso, y aparte, muchas de las inhablitaciones politicas - separando las que son meramente por intereses politicos del gobierno - son por esas causas.
El FIDES es el encargado de velar de que eso se cumpla, en conjunto con la contraloria.
Pues avisame por que yo nunca me habia enterado de ningun concurso de arquitectura en Venezuela y menos en Maracaibo... de hecho no creo que se halla hecho ningun concurso para el Aeropuerto Internacional La Chinita por que Lolo (:ohno:) habria dicho algo de eso.
manmed82 May 9th, 2008, 05:06 AM coño el proyecto se ve demasiado pavo, de pana se la comieron!!!! ahora quien aguanta a los zulianos:lol::lol::lol: pero pregunto ahora? ya se aprobo ese proyecto? cuando comenzara su construccion?' cuanto tiempo durara la remodelacion??
Leonesmd May 9th, 2008, 05:36 AM Definitivamente no comparto tu opinion, el aeropuerto tiene una gran iluminacion natural, para mi, hasta exagerada, tampoco podemos hacer una caja de cristal, estas en maracaibo, tierra del sol cachuo.
Ojala que hagan el proyecto rapido que es lo más importante, porque en realidad hace falta, y bueno siempre con los proyectos cada quien tiene sus gustos por una cosa u otra, lo de las areas verdes si es cierto que tiene mucha actualmente en su exterior, pero yo hablo de vegetación en el interior del edificio, y no hablo de una que otra planta o unos cuantos floreros jeje, sino de algo diseñado acorde a nuestra región (el caribe pues), y ojala que como dices tenga bastante iluminación y no sea una cuestión muy cerrada, y si es cierto eso que dices de la ley de licitaciones con respecto a licitar a las compañias que haran la obra, pero no estoy seguro que obligue a concursos (publicos es lo que yo digo) para el diseño de las obras, pero como sea es una lastima que no se cumpla la ley en muchos casos.
mmmvenezuela May 9th, 2008, 07:25 AM creo que comparto mas la opinion de ndrs, aunque no pongo de lado el punto de vista de leonesmd el punto de vista de el seria como que mas par aun aeropuerto en los andes por el tipo de clima que pueden poner vidrio y no necesitan tanta inversion en aire acondicionado.....cemento es ideal porque mantiene la estructura fresca...fijencen en barcelona hicieron tremenda estructura de vidrio y el calor que ahce adentro de ese aeropuerto no es normal que lo aires no se dan abasto.
lolo1983 May 9th, 2008, 08:46 AM De verdad que decepción¡¡ con gran parte del proyecto del aeropuerto para maracaibo, debieron de haber hecho algo mas iluminado, mas abierto, como se estan haciendo los aeropuertos a nivel mundial, de verdad que para maracaibo ese no es el proyecto que merece la ciudad, en mi opinión claro.
Definitivamente tienes que conocer el proyecto antes de emitir todas esas opiniones. No te refuto en este momento porque no tengo tiempo. Pero lo hare.
ndrs May 9th, 2008, 11:35 PM Ojala que hagan el proyecto rapido que es lo más importante, porque en realidad hace falta, y bueno siempre con los proyectos cada quien tiene sus gustos por una cosa u otra, lo de las areas verdes si es cierto que tiene mucha actualmente en su exterior, pero yo hablo de vegetación en el interior del edificio, y no hablo de una que otra planta o unos cuantos floreros jeje, sino de algo diseñado acorde a nuestra región (el caribe pues), y ojala que como dices tenga bastante iluminación y no sea una cuestión muy cerrada, y si es cierto eso que dices de la ley de licitaciones con respecto a licitar a las compañias que haran la obra, pero no estoy seguro que obligue a concursos (publicos es lo que yo digo) para el diseño de las obras, pero como sea es una lastima que no se cumpla la ley en muchos casos.
La ley existe, y se debe cumplir, como tambien hay alternativas, que La Gobernacion haya alegado cosas para no cumplir con esa ley, que tambien es valido, seria cuestion de investigar, y estoy seguro que hicieron un concurso.
Recuerdo por alli, corrijanme si estoy recordando mal, que Josevaldia dijo en un coment mucho mas anterior que estos arquitectos tenian algo que ver con el aeropuerto de Miami, repito corrijanme porfavor si estoy errado.
Y solo hemos visto un solo render del interior como para juzgarlo, quizas no incorpore tanta vegetacion, por que de verdad es bastante dificil colocar vegetacion en aeras interiores, pero seguro que tendra otras bondades, y hasta quien sabe y si colocaron bastante vegetacion!
ndrs May 9th, 2008, 11:40 PM Pues avisame por que yo nunca me habia enterado de ningun concurso de arquitectura en Venezuela y menos en Maracaibo... de hecho no creo que se halla hecho ningun concurso para el Aeropuerto Internacional La Chinita por que Lolo (:ohno:) habria dicho algo de eso.
Si hablamos de proyectos grandes como lo es el aeropuerto, el puente sobre el lago se sometio a concurso, todos sabemos esa historia verdad?
MARACUCHisimo May 10th, 2008, 06:46 AM Si hablamos de proyectos grandes como lo es el aeropuerto, el puente sobre el lago se sometio a concurso, todos sabemos esa historia verdad?
De hecho estamos hablando del aeropuerto, ¿Tu te enteraste acaso de algun concurso?
ndrs May 10th, 2008, 03:19 PM De hecho estamos hablando del aeropuerto, ¿Tu te enteraste acaso de algun concurso?
Me preguntaste de algun proyecto en Venezuela, alli tienes uno.
La ley obliga a que el solicitante del proyecto, en este caso La Gobernacion (administracion publica) haga una licitacion general, la unica publicacion llamemoslo asi que deberian hacer seria un anuncio de prensa, que salen todos los dias (por lo menos si buscas en el diario Panorama te saldran como unos 50) y pues ellos llaman al publico en general (en este caso los arquitectos, que ya por el simple hecho de que se necesiten este tipo de servicios, se debe descartar una licitacion general, y pasar a ser una licitacion selectiva) y estos les responden con sus proyectos, el solicitante del proyecto evalua cual es el mejor precio, mejor diseño, etc. Y ese es el ganador.
En este caso aplica una Licitacion Selectiva, El ente publico escoje e informa a los participantes que deben ser minimo 5 que cubran los criterios de seleccion necesarios, y NADA los obliga a tener que publicar algo por ello se llama Concurso privado.
Por estas razones, y por que simplemente no te hayas enterado, no puedes descartar que no se realizo un concurso.
Leonesmd May 10th, 2008, 05:10 PM Definitivamente tienes que conocer el proyecto antes de emitir todas esas opiniones. No te refuto en este momento porque no tengo tiempo. Pero lo hare.
Excelente, para eso es el foro, para que cada quien de su opinión y nos intercambiemos información acerca de los diferentes proyectos :okay:.
Ingeniero-Maracaibo May 11th, 2008, 03:32 AM 1.- Si existe una Ley de Licitaciones en Venezuela.....
2.- El Puente si hubo una licitacion publica, en 1957, la gano el consorcio aleman Hereema...........
3.- El Aeropuerto no se licito durante el inicio de su construccion en 1964.........
4.- En los ultimos años los gobiernos locales y nacional se han caracterizado por escoger a dedo todo, incluyendo a la Gobernacion del Zulia (fui testigo de muchas cosas)........La empresa que se encargo de la pavimentacion de la pista fue escogida a dedo, y aparte utlizo la maquinaria del SAVIEZ.............
josevaldia May 11th, 2008, 07:19 PM Recuerdo por alli, corrijanme si estoy recordando mal, que Josevaldia dijo en un coment mucho mas anterior que estos arquitectos tenian algo que ver con el aeropuerto de Miami, repito corrijanme porfavor si estoy errado.
Sólo te corrijo que no lo dije yo, creo que fue mi amigo lolo1983
calt2001 May 11th, 2008, 10:23 PM Como siempre pa eso se quieren montar de nuevo ...
ndrs May 12th, 2008, 03:49 AM Sólo te corrijo que no lo dije yo, creo que fue mi amigo lolo1983
disculpa pues,
lolo, tu lo dijiste? si fuiste tu, que fue lo que dijiste exactamente?
JJFC May 13th, 2008, 07:18 PM esta muy bonito los renders del aeropuerto!!!! pense q seria algo mas majestuso, digo por ser marcaibo la meca petrolera de america latina!!! pero eta bien bien!!!! una cosa no entiendo!!!!! lo que van a remodelar es le terminal internacional primero, y luego el nacional?.... van a compartir la misma pista o las pistas serian 1 para cada uno?...
ndrs May 14th, 2008, 12:19 AM ^^
te refieres a una pista para vuelos internacionales
y otra para nacionales? o entendi mal :S
Daniels3001 May 14th, 2008, 02:15 AM La pista se compartiría según entiendo. Si maiquetía lo hace no veo ningún problema en que lo hagan en MBO. Lo que sería una pista de forma exclusiva sí existiría, pero sería para el Aeroclub y aeronaves de aviación general.
JJFC May 14th, 2008, 02:52 AM aja a eso me refiero!!!!
ndrs May 14th, 2008, 08:59 PM ahm asi si xD
pareciera que si, en el render general se ve una pista solo para el aeroclub
pero ya sera la etapa 10 o algo asi, de verdad no es lo que mas se necesita.
pedroxx May 16th, 2008, 08:21 PM Miren lo ke consegui..!!
UN 727 de Continental en La Chinita..
http://img183.imageshack.us/img183/8341/myaviationnetphotoid002xs8.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=myaviationnetphotoid002xs8.jpg)
josevaldia May 16th, 2008, 08:43 PM Continental Airlines hacía la ruta Maracaibo-Miami-Houston.
hugh66 May 16th, 2008, 09:56 PM Miren lo ke consegui..!!
UN 727 de Continental en La Chinita..
http://img183.imageshack.us/img183/8341/myaviationnetphotoid002xs8.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=myaviationnetphotoid002xs8.jpg)
Si no me equivoco esta es Aerocontinente (Colombiana)...
manmed82 May 16th, 2008, 10:00 PM q paso con KAVOK??? alguien sabe algo]??
ccs_757 May 16th, 2008, 10:06 PM Si no me equivoco esta es Aerocontinente (Colombiana)...tal
nop, es continental en el livery de los 80s, ah y aerocontinemte es peruana, no colombiana...:)
dato curioso: el avion de la foto fue usado por aeropostal en codeshare con falcon años despues....
hugh66 May 16th, 2008, 10:24 PM tal
nop, es continental en el livery de los 80s, ah y aerocontinemte es peruana, no colombiana...:)
dato curioso: el avion de la foto fue usado por aeropostal en codeshare con falcon años despues....
:bash: si tienes razon..
Ingeniero-Maracaibo May 17th, 2008, 02:54 AM Es de Continental, es como decian, cubria la ruta Maracaibo-Houston, en los años 80...........
bananasair May 19th, 2008, 10:29 AM LA ruta completa era IAH-MAR-CCS y retorno.
Ingeniero-Maracaibo May 30th, 2008, 07:17 AM http://img240.imageshack.us/img240/7964/maracaibo2te9.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/1712/maracaibo13qv5.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/4065/maracaibo6fa4.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/8528/maracaibo8he5.jpg
Daniels3001 May 30th, 2008, 08:55 AM Para MBO ConViasa siempre se lleva los 733 cierto?
Alexx recova May 30th, 2008, 03:24 PM Para MBO ConViasa siempre se lleva los 733 cierto?
pana q si por que de resto todos siempre veo los atr
Ingeniero-Maracaibo May 31st, 2008, 02:12 AM Para MBO ConViasa siempre se lleva los 733 cierto?
Todo depende de la hora del vuelo y la demanda, pero han habido dias que deciden mandar el 733, otros el 732, e incluso en la mañana el 733 y en la tarde 732............ Antes de irme de Maracaibo, mandaron una vez debido a una falla de logistica, el ATR-72 para Mbo, imaginense como venia ese dia la gente!!!!!!
MARACUCHisimo June 2nd, 2008, 03:13 AM Hoy salio en el Diario La Verdad que Santa Barbara Airlines retomara la ruta Aruba - Maracaibo en Julio '08
:)
Dreamlıneя June 2nd, 2008, 03:52 AM ^^ Que bien!
Una foto vieja del aeropuerto
http://i29.tinypic.com/2ntv7tx.jpg
ndrs June 2nd, 2008, 04:13 AM No era que copa ya no estaba trayendo el embraer?
mmmvenezuela June 2nd, 2008, 05:15 AM No era que copa ya no estaba trayendo el embraer?
^^ creo que los 737 es solo en temporada alta!!
josevaldia June 2nd, 2008, 04:06 PM El 737 es fijo... esa foto debe ser vieja.
josevaldia June 2nd, 2008, 04:08 PM Hoy salio en el Diario La Verdad que Santa Barbara Airlines retomara la ruta Aruba - Maracaibo en Julio '08
:)
¿Por qué la suspendieron?
Ellos tenían dos vuelos diarios MAR-AUA, ¿qué pasó?
Guaro&Gocho June 5th, 2008, 08:28 AM una fotico buena para darle vida a este tema...
http://farm1.static.flickr.com/194/495518816_9d7d233485_b.jpg
foto by: Joorro (http://flickr.com/photos/jorrito/)
MARACUCHisimo June 5th, 2008, 10:17 PM ¿Por qué la suspendieron?
Ellos tenían dos vuelos diarios MAR-AUA, ¿qué pasó?
Desconosco los motivos... pero fue un poco despues de que suspendieron los destinos nacionales desde Maracaibo.
mmmvenezuela June 6th, 2008, 03:54 AM una fotico buena para darle vida a este tema...
http://farm1.static.flickr.com/194/495518816_9d7d233485_b.jpg
foto by: Joorro (http://flickr.com/photos/jorrito/)
^^jejejeje laaaaaaaaa inclinacioooooon hace ejercicio uno en lo que se baja de los potes eso maaa finooo
ndrs June 13th, 2008, 04:37 AM Algunas fotos :)
Exterior
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03532-Copy.jpg
Terminal Nacional
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03537-Copy.jpg
Area de Llegada Nacional
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03546.jpg
Terminal Internacional
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03553-Copy2.jpg
Embarque Internacional
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03557.jpg
Pista
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03580.jpg
Copa Embarcando a Panama
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03566.jpg
Ravsa Embarcando a Panama
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03569.jpg
American Embarcando a Miami
http://i50.photobucket.com/albums/f306/Ndrs/DSC03575.jpg
josevaldia June 13th, 2008, 04:54 AM AA sí, será Venezolana.
ndrs June 13th, 2008, 05:07 AM Correcto, ni copa ni venezolana!
Fijense en los counter de Kavok y Sol de American al final, que habra pasado con esa gente?
Ingeniero-Maracaibo June 13th, 2008, 05:40 AM Debe ser que estaban de servicio los passway ese dia!
manmed82 June 13th, 2008, 05:45 AM y eso porq no embarcaron por los passway? pero siemrpe es asi oq?
Ingeniero-Maracaibo June 13th, 2008, 05:56 AM y eso porq no embarcaron por los passway? pero siemrpe es asi oq?
Solo cuando estan haciendoles servicio......
lolo1983 June 13th, 2008, 07:19 AM El 737 es fijo... esa foto debe ser vieja.
De hecho lo es... Esa foto la tome yo cuando copa inicio operaciones en mcbo hace 2 años. La postie en myaviation.net.
Altoral June 13th, 2008, 09:58 AM Correcto, ni copa ni venezolana!
Fijense en los counter de Kavok y Sol de American al final, que habra pasado con esa gente?
Lo mismo me pregunto yo...........a ver si alguien nos puede sacar de dudas..
MARACUCHisimo June 14th, 2008, 03:23 AM ¿Insel Air en La Chinita?
Maracaibo - Curacao
Estaba chequeando la paguina de Insel Air y note que aparece la ruta Maracaibo La Chinita - Curacao Hato, sin embargo a la hora de reservar no me salen opciones de compra de boletos. ¿Será que Insel Air tiene planes de volar a Maracaibo desde Willemstad?, ¿Será un charter?... quien sabe :?
http://img92.imageshack.us/img92/6531/inselgg6.jpg (http://imageshack.us)
MARACUCHisimo June 14th, 2008, 03:24 AM Seria muy bueno contar con otras opciones para volar a esta isla del caribe :)
Rafael27 June 14th, 2008, 03:31 AM Correcto, ni copa ni venezolana!
Lo mismo me pregunto yo...........a ver si alguien nos puede sacar de dudas..
A lo mejor los counter estavan ocupados cuando llegaron y tuvieron que recojer pasajeros alli.
JosedeJesus June 14th, 2008, 03:34 AM :)Es probable!.... Insel Air ahora cuenta con 2 MD80, es posible que esté por abrir vuelos a MAR... Pero además, ya hay una operando y es Avior con 737-200... Y cuando DCA existía, volaba para MAR correcto?
Ahorita los vuelos al caribe desde Maracaibo son:
Venezolana (Aruba)
Avior (Curazao)
Cual más?
MARACUCHisimo June 14th, 2008, 03:37 AM SBA hasta Aruba que estaba suspendido y reiniciara operaciones en Julio
|
|