View Full Version : *****Banco de Occidente inaugura nuevo edificio sucursal*****

ChukieDiddieboppy
April 3rd, 2008, 08:09 PM
Saludos Colegas.

Al fin inauguraron(?) el nuevo edificio sede regional del Banco de Occidente en Tegucigalpa.

Banco de Occidente inaugura nuevo edificio sucursal

http://www.latribuna.hn/data/images/news/categories/1Economicas/2008/ABRIL/02/BANCO-DE-OCCIDENTE.jpg
Edificio de la principal sucursal del Banco de Occidente en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA; La Tribuna, 04.03.2008. Las oficinas de la principal sucursal del Banco de Occidente en Tegucigalpa serán inauguradas el viernes en una ceremonia especial que encabezará el presidente de esa institución financiera, Jorge Bueso Arias.

El imponente edificio está ubicado en el bulevar Centroamérica, en la entrada principal de Residencial Las Colinas y en el mismo se ubicarán las oficinas de la principal sucursal de la capital, aunque las oficinas centrales de Banco de Occidente continúan localizadas en Santa Rosa de Copán.

Banco de Occidente S.A. nació en 1951 en la ciudad de Santa Rosa de Copán, gracias a un grupo de ciudadanos futuristas, que visualizaron la necesidad de contar en la zona occidental de Honduras con una institución bancaria, que con su respaldo económico y financiero se convirtiera en un ente promotor del desarrollo económico y social de aquella rica y productora región del país y de Honduras en general.

Durante los primeros 19 años de operaciones, la única oficina del Banco de Occidente S.A. que funcionaba era la de su sede, es decir la de Santa Rosa de Copán, aun cuando, por el conocimiento de la zona y las actividades agrícolas y ganaderas de todo el país hacía operaciones crediticias en toda la zona occidental y en la costa norte.

Su expansión hacia otros lugares del país la inició hasta 1970 con la apertura de la sucursal de San Pedro Sula. Actualmente Banco de Occidente, tiene presencia en casi todos los departamentos del país, contando con 9 sucursales y 128 agencias generando empleos y satisfaciendo necesidades bancarias de cada una de las comunidades en las cuales se ha establecido.

Comentarito:

Realmente, no comprendo el tipo que tomo la fotografia, lo hizo de una forma no profesional; dicha foto no le hace justicia al nuevo edificio del Banco de Occidente - Es una chambonada de foto con esos cables horribles que polulan dicho sector. Caray, que lastima. Bueno, algo es algo; mejor que cero...

Gracias.

Chukie.
04.03.2008

josedc
April 4th, 2008, 12:20 AM
me gusta el banco, pero creo que pudo haber sido una torre mas alta y menos ostentosa (por asi decirlo)

RaCa
April 4th, 2008, 01:01 AM
verguenza me da este edificio... tlvz no se ofende nadie por ahi pero es que es feo con guevos...

je, si jae no estuviera baneado ya me gritaría, pero es que no, tenian un EXCELENTE terreno y tenian el billete... increible con lo que salieron... mejor hubieran utilizado el mismo diseño que hicieron en SPS y hasta se hubieran ahorrado el dinero en "diseño" (que ni me atrevería a llamarlo asi)...

robvelor
April 4th, 2008, 02:12 AM
Este edificio si que es un rombecabezas horrible! Por ahi robertoenc85 le saco un mejor angulo pero que va, es refeo. Si no iban a realizar un buen diseño hubiera preferido un edificio de mediana altura al estilo de los rascacielos de los años 70, es decir totalmente cuadrados y de lineas rectas como el Promerica en sps. Mas simple y mejor a la vista.

Elzorro007
April 4th, 2008, 02:34 AM
Me gustaria leer la opinion del colega TPAS en cuanto a al diseno.....No es porque yo le voy a SPS como me hace saber...pero mi opinion personal es que el de SPS se ve muy elegante y mucho mejor diseno arquitectonico:)

ChukieDiddieboppy
April 4th, 2008, 06:00 AM
Y claro, los cables en la foto lo hacen lucir mas requetefeo. En este edificio se desperdicio mucho dinero, aunque sea de los Bueso Arias y depositantes, porque contiene mucho material y espacio arquitectonico que no son esteticos y no utilizables...Que lastima que se gastaron mas de 100 millones en un "LEGOS" de edificio.

Gracias.

Chukie.
04.03.2008

josedc
April 4th, 2008, 06:06 AM
jajaja... bueno, no lo vamos a cambiar... lamentablemente...

iihn09
April 4th, 2008, 06:20 AM
http://img155.imageshack.us/img155/2524/78793504ay2.jpg

RaCa
April 4th, 2008, 09:30 AM
uyyy... yo crei que me iban a golpear por lo que escribi... que bueno saber que no soy el único que odia ese edificio... jeje

josedc
April 4th, 2008, 07:02 PM
yo creo que se ve feo si uno se va por Las Colinas, pero al juzgar esa foto, ahi parece que esta la entrada... no se ve mal desde ahi... no me peguen...

rusterric
April 4th, 2008, 11:52 PM
desde ahi no se ve mal pero lo demas es una vomitada arquitectural. parece un tumor maligno

jchn
April 5th, 2008, 08:03 AM
^^:lol::lol::lol: al menos el de aki de Progre es identico al de SPS(solo q d 4 pisos)... :banana: y por cierto ya lo estan terminando tambien ...

rusterric
April 5th, 2008, 08:40 AM
al parecer lo hizo un arquitecto bendaña.

Elzorro007
April 5th, 2008, 03:58 PM
uyyy... yo crei que me iban a golpear por lo que escribi... que bueno saber que no soy el único que odia ese edificio... jeje

Yo te aconsejo que te cuides de TPAS :lol::lol:

ChukieDiddieboppy
April 7th, 2008, 01:45 AM
Saludos Colegas.

Ya inauguraron el nuevo edificio del Banco de Occidente. El articulo muestra una foto desde un angulo mucho mejor; no se ven los horribles cables.

Banco de Occidente inauguró moderno e imponente edificio

http://www.latribuna.hn/data/images/news/categories/1Economicas/2008/ABRIL/05/occidente.jpg
El imponente edificio del Banco de Occidente en el bulevar Centroamérica.

TEGUCIGALPA; La Tribuna, 04.06.2008.- Con el viejo y conocido lema: “apoyando al pequeño de hoy, hacemos al grande de mañana”, ejecutivos del Banco de Occidente inauguraron el viernes anterior un imponente y moderno edificio en el bulevar Centroamérica, en la entrada a la colonia Las Colinas en Tegucigalpa.

Al evento asistieron el presidente de la República, Manuel Zelaya, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales; el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, los titulares de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Gustavo Alfaro, y del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque, entre otras personalidades y funcionarios de gobierno.

Banco de Occidente nació en 1951 en la ciudad de Santa Rosa de Copán con un capital suscrito de apenas 100,000 lempiras, pero con un grupo de ciudadanos futuristas que visualizaron la necesidad de contar con una agencia en la zona occidental de Honduras.

Mediante el respaldo económico y financiero pronto se convirtió en un ente promotor del desarrollo económico y social de esa rica y productora región del país y de Honduras en general.

“Muchos recuerdos vienen a mi mente al pensar en nuestros socios fundadores, primeros directores y empleados”, expresó con tono de nostalgia el presidente de Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias.

“Somos un banco a la antigua porque nuestro deseo es servir con la mayor honestidad, ética y atención posible, además de servir y ayudar como amigos en los tiempos buenos y tiempos malos”, agregó, rodeado de cientos de invitados.

http://www.latribuna.hn/data/images/news/categories/1Economicas/2008/ABRIL/05/occidente-2.jpg
El sub gerente general de Banco de Occidente, Manuel Bueso, aclaró que la apertura de este edificio no significa que la oficina principal se haya trasladado a Tegucigalpa.

Por su parte, el sub gerente general de Banco de Occidente, Manuel Venancio Bueso, aclaró que con la apertura de este edificio no significa que la oficina principal se haya trasladado a Tegucigalpa, ya que siempre funcionará en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

“La matriz continúa siendo en Santa Rosa de Copán, lo que nos hace el único banco que no tiene su sede en ciudades como Tegucigalpa o San Pedro Sula desde su fundación hace 57 años”, explicó.

Hasta el 31 de diciembre anterior, Banco de Occidente se caracterizó por ser la institución que más depósitos del público tiene, más de 20,000 millones de lempiras.

Durante los primeros 19 años de operaciones (1951-1970), la única oficina del Banco de Occidente que funcionaba la de Santa Rosa de Copán, pero con operaciones crediticias en toda la zona occidental y en la costa norte.
Su expansión hacia otros lugares del país inició en 1970 con la apertura de la sucursal de San Pedro Sula.

Actualmente Banco de Occidente, tiene presencia en casi todos los departamentos del país, contando con 9 sucursales y 128 agencias, próximamente también abrirá sus puertas en la ciudad de El Progreso Yoro.

Gracias.

Chukie.
04.06.2008

iihn09
May 6th, 2008, 08:22 PM
Autobanco
http://img240.imageshack.us/img240/1403/50803200ff5.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/750/37693533so1.jpg

KTRACHO-TPAS
May 6th, 2008, 09:00 PM
Me gustaria leer la opinion del colega TPAS en cuanto a al diseno.....No es porque yo le voy a SPS como me hace saber...pero mi opinion personal es que el de SPS se ve muy elegante y mucho mejor diseno arquitectonico:)

BUENO, POR LO QUE HE LEIDO SE GASTARON BASTANTE PLATA EN ESTE EDIFICIO. A MI NO ME PARECE DEL TODO FEO,LA PARTE DE ALFRENTE NO SE VE DEL TODO MAL. PERO YA VIENDOLO BIEN ES UN EDIFICO "RARO". PERO SI CREO QUE PARA LA INVERSION QUE HICIERON, HUBIERAN CONSTRUIDO ALGO MEJOR. EN CUANTO AL DE SAN PEDRO NO SE SI ES UNO QUE PARECE PIRAMIDE? CORRIJANME SI ESTOY EQUIBOCADO. SI ES ESE,QUIERO DECIRLES (sin ganas de molestar, se los juro!!!!!!) QUE TAMPOCO ME GUSTA MUCHO QUE SE DIGA. NO ES QUE SEA FEO, PERO A MI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MAS LOS EDIFICIOS CUYA FACHADA ES DE VIDRIO. EL BANCO BGA POR EJEMPLO , SE MA HACE MUCHO MAS BONITO QUE LOS 2 EDIFICOS JUNTOS. PERO SI ES CIERTO QUE EL DISEÑO DEL DE S.P.S ES DE MEJOR GUSTO QUE ESE EDIFICIO SIN FORMA QUE HICIERON EN TGUZ CON ESAS FIGURAS ABSTRACTAS DE AFUERA QUE SABRA DIOS QUE SON :lol:

SALUDOS.