View Full Version : Aeropuertos | Intl del Orinoco Manuel Piar | Puerto Ordáz | SVPR | II Edición
hugh66 April 3rd, 2008, 10:55 PM Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar
Ubicado en el Municipio Caroni.
Latitud N08°17'18"70
Longitud W062°45'37"30
Pista Principal 2.050 m de largo x 45 m de ancho.
Horario de operaciones: 24 horas
(Tomado de: [1] Servicio Autonomo de Aeropuertos del Estado Bolivar)
Destinos Nacionales [editar]
Conviasa [2]
*Porlamar, Nueva Esparta / Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar [mediados del 2008]
Aserca [3]
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
*Barcelona, Anzoátegui / Aeropuerto Internacional de Oriente General José Antonio Anzoátegui
*Maracaibo, Zulia / Aeropuerto Internacional de La Chinita
*Valencia, Carabobo / Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Aeropostal [4]
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
Rutaca [5]
*Porlamar, Nueva Esparta / Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño
*Ciudad Bolivar, Bolívar / Aeropuerto José Tomas de Herés
Avior [6]
*Barcelona, Anzoátegui / Aeropuerto Internacional de Oriente General José Antonio Anzoátegui
Venezolana [7]
*Proximo Inicio de Operaciones
Destinos Internacionales [editar]
Avior [8]
*Miami, Estados Unidos / Aeropuerto Internacional de Miami
Destinos Aerotaxis [editar]
Canaima Tours [9]
*Ciudad Bolivar, Canaima
Serami [10]
*Santa Elena de Uairen
Enlaces externos [editar]
[11], Página Oficial de SAAR Servicio Autonomo de Aeropuertos del Estado Bolivar.
http://img112.imageshack.us/img112/2672/ap52aeropuertopwb6.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/2455/ap52foto3controlautomma0.jpg
http://wikimapia.org/p/00/00/08/91/28_big.jpg
http://wikimapia.org/p/00/00/09/83/77_big.jpg
http://wikimapia.org/p/00/00/11/14/99_big.jpg http://img71.imageshack.us/img71/473/002io9.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/8417/pic0448jx6.jpg http://img153.imageshack.us/img153/6469/pic0450xw3.jpg http://img522.imageshack.us/img522/9871/hpim5110dp1.jpg http://img410.imageshack.us/img410/8918/hpim5113fh9.jpg http://img184.imageshack.us/img184/1479/hpim5114ma3.jpg http://img410.imageshack.us/img410/3019/hpim5117pk8.jpg http://img338.imageshack.us/img338/8960/ap53foto1ba7.jpg http://farm3.static.flickr.com/2378/2039981683_c53fbc35e5_o.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/4291/hpim5116pi0.jpg http://farm3.static.flickr.com/2257/2106662710_b540c1e15e_b.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/8191/hpim5098ob3.jpg
hugh66 April 3rd, 2008, 11:04 PM Bueno muchachos este es el primer thread que abro y primeras fotos que posteo , no son mias pero en resumen del thread anterior las coloco. Saludos
mrgerardo April 3rd, 2008, 11:08 PM este es mi aeropuerto carajo!!!!! :D
jcgonbla81 April 4th, 2008, 02:39 AM Pana Aserca tambien vuela a Valencia - Pto. Ordaz con escala en Barcelona
Daniels3001 April 4th, 2008, 03:42 AM El vuelo de Aserca a Maracaibo realiza algún tipo de escala?
pedroxx April 4th, 2008, 03:55 AM kreo ke en BLA o CCS:nuts:
JosedeJesus April 4th, 2008, 04:24 AM kreo ke en BLA o CCS:nuts:
El vuelo de Aserca Maracaibo-Pto Ordaz hace escala en VLN y BLA, es el vuelo R7-970 y el Pto Ordaz-Maracaibo es el vuelo R7-971:)
Daniels3001 April 4th, 2008, 09:07 AM Ok el lechero; lo he hecho varias veces en el Fs.
Gracias por aclararme la duda
Aceto April 4th, 2008, 10:26 PM Al fin nuestro aeropuerto es internacional con todas las letras :D
mmmvenezuela April 5th, 2008, 05:55 AM como dijeron en el thread viejo...conectando PZO-BLA-MIA se reduce la cantidad de asientos disponibles para las personas de Bla...me imagino que esto sera mientras duere el proceso de certifiucacion de PZO como internacional totalmente...me imagino que Avior abrira otro vuelo y ya directo desde PZO o aumentara las frecuencias desde BLA capaz y la hagan diaria y no lunes, martes, jueves y sabado....esperemos a ver que pasa!!!
shokosato April 5th, 2008, 06:55 AM oye esta bien fino ese aeropuerto....!!!!!la fachada esta bien bonita..
calt2001 April 5th, 2008, 08:10 AM oye esta bien fino ese aeropuerto....!!!!!la fachada esta bien bonita..
muy bonito
hugh66 April 5th, 2008, 11:56 AM como dijeron en el thread viejo...conectando PZO-BLA-MIA se reduce la cantidad de asientos disponibles para las personas de Bla...me imagino que esto sera mientras duere el proceso de certifiucacion de PZO como internacional totalmente...me imagino que Avior abrira otro vuelo y ya directo desde PZO o aumentara las frecuencias desde BLA capaz y la hagan diaria y no lunes, martes, jueves y sabado....esperemos a ver que pasa!!!
Yo creo que el problema en realidad es por el conflicto entre el INAC y la DOT. hasta que no se resuelva no habra nuevos vuelos a EEUU. Como dato curioso todos los aeropuertos Internacionales de Venezuela tienen permisos provisionales y en estos momentos estan en proceso de certificacion definitiva : MIQ,VLN, PZO y no estoy seguro MAR
mmmvenezuela April 6th, 2008, 02:53 AM Yo creo que el problema en realidad es por el conflicto entre el INAC y la DOT. hasta que no se resuelva no habra nuevos vuelos a EEUU. Como dato curioso todos los aeropuertos Internacionales de Venezuela tienen permisos provisionales y en estos momentos estan en proceso de certificacion definitiva : MIQ,VLN, PZO y no estoy seguro MAR
^^ y los demas aeropuerto, es decir maturin, barcelona, margarita etc entran en la lista de provisional??? no entiendo como es esto!!
hugh66 April 6th, 2008, 11:27 AM Correcto todos tienen permiso provisional y estos que mencionas ni siquiera han empezado el proceso, que de paso es largo , los que empezaron ya llevan 8 meses , si no me equivoco maturin tenia una provisional para la copa America no se si aun la tiene vigente
l0nd0n April 6th, 2008, 03:35 PM Y de quien estamos hablando?? del INAC o de la Gobernación??
hugh66 April 6th, 2008, 06:07 PM del INAC , segun las nuevas normas tienen que recertificar todos los aeropuertos , segun el cronograma del INAC los internacionales y de mayor trafico primero y luego los nacionales
MARACUCHisimo April 6th, 2008, 08:46 PM Tambien existe un vuelo directo Puerto Ordaz - Maracaibo una vez por semana con Aserca. Yo me pregunto ¿Para que tiene un area de inmigracion tan bonita si no esta en uso? :nuts: Osea el unico vuelo internacional es a Miami y con escala en Barcelona lo que me indica que hacen inmigracion en Barcelona y no en PZO.
man_ordaz April 6th, 2008, 09:10 PM AEROPUERTO MANUEL CARLOS PIAR INAUGURÓ VUELOS HACIA MIAMI
Avior cubre la ruta Pto Ordaz - Barcelona - Miami, con tres frecuencias semanales. Tambien esta linea aerea está a punto de inaugurar vuelos Puerto Ordaz - Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.
6 de abril de 2008.
Tomando en cuenta las necesidades de los pasajeros, desde el martes 1 de abril, el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, cuenta con vuelos desde Puerto Ordaz destino a Miami con escala en Barcelona en un Boeing 737 de matricula Venezolana, con capacidad de transportar 108 pasajeros
Asi mismo lo anunció el director del servicio autonomode Aeropuertos regionales (SAAR Bolivar, Cesar Escobar, quien precisó que la aerolinea Avio Airlines volará los dias Lunes, Martes y Jueves a las 7:00 am desde Ciudad Guayana, y retornará a las 8:00 pm
En este sentido, Escobar informó que la gobernación del Estado Bolivar a través del servicio aeroportuario, mantiene conversacion con otras lineas aereas para incorporar nuevas rutas internacionales y seguir elevando la categoria del aeropuerto de Ciudad Guayana.
Actualmente el Estado Bolivar se ha convertido en uno de los lugares mas visitados por los turistas en nuestro país. Desde que se inició el periodo gubernamental de Rangel Gómez, los resultados han sido favorables. En el año 2005 ingresaron al estado 69 mil turistas, en el 2006 un total de 375 mil, en el año 2007 650 mil, y en lo que va de año mas de 750 mil visitantes.
En este sentido, Escobar señaló que continuan con el proceso de certificación del Aeropuerto Manuel Carlos Piar con la categoría internacional, el cual registra un avance del 40%. Actualmente el terminal aereo se encuentra en la tercera fase, en la cual se verifican, analizan y aprueban los manuales y programas del terminal relacionados al áerea de campo y pista, seguridad AVSEC, control de vuelos, servicios médicos, gestión ambiental, sección de servicios y extición de incendios, facilitación, mantenimiento e infraestructura.
Posteriormente se avanzará hacia la etapa de inspección y argumentación y finalmente hacia la certificación, el cual es esencial para el cumplimiento de marco normativo en la operaciónes aeronauticas, de conformidad con lo establecido por la organización de Aviacion Civil Internacional
(copiado textualmente de la revista DESTINOS de la nuevaprensa de Guayana)
www.nuevaprensa.com.ve
Edgar8a April 6th, 2008, 09:12 PM Tambien existe un vuelo directo Puerto Ordaz - Maracaibo una vez por semana con Aserca. Yo me pregunto ¿Para que tiene un area de inmigracion tan bonita si no esta en uso? :nuts: Osea el unico vuelo internacional es a Miami y con escala en Barcelona lo que me indica que hacen inmigracion en Barcelona y no en PZO.
Por que son gente que no se queda en el ahora y como puedes ver planean que su aeropuerto sea uno que tengas los servicios disponibles cuando sean necesarios.
Nunca había visto fotos de SVPR en su área de embarque! Esta supeeer fino, muy moderno, esto sí es un aeropuerto local!!!
Definitivamente en cuando a estética, como SVMI y como SVPR no hay.
Espero que puedan abrir su vuelo directo a MIA muy pronto :) y que las aerolíneas nacionales empiecen a volar aparatos dignos de nuestros aeropuertos mas modernos!
man_ordaz April 6th, 2008, 09:22 PM Tambien existe un vuelo directo Puerto Ordaz - Maracaibo una vez por semana con Aserca. Yo me pregunto ¿Para que tiene un area de inmigracion tan bonita si no esta en uso? :nuts: Osea el unico vuelo internacional es a Miami y con escala en Barcelona lo que me indica que hacen inmigracion en Barcelona y no en PZO.
Será por que está en proyecto otros destinos internacionales y el aeropuerto ya se está equipando para tal? :dunno:
Por cierto, porque en los destinos internacionales no colocan a Georgetown? Sé que hay vuelos hacia hacía allá, pero no sé si solo en temporadas...
Mzz(: April 6th, 2008, 09:34 PM ...
Mzz(: April 6th, 2008, 09:36 PM Amo los jetways esos... Los mejores del País... (L)...
les quedo excelente....Ojalá lo mantengan muy bien... por cierto Hugh edita el primer Post...Aserca tmb tiene vuelos de POZ a VLN...
Avior cubre la ruta Pto Ordaz - Barcelona - Miami, con tres frecuencias semanales. Tambien esta linea aerea está a punto de inaugurar vuelos Puerto Ordaz - Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.
a 3 destinos de Republica Dominicana??.. Me parece mas logiko qe se habran vuelos a Manaos y Puerto España primero...
Edgar8a April 7th, 2008, 12:58 AM ^^ Supongo que será el mismo vuelo.
Las distancias dentro de Puerto Rico han de ser mínimas.
Ingeniero-Maracaibo April 7th, 2008, 01:16 AM El Area de inmigracion sera necesaria, puesto que se tiene planteada la posibilidad que al menos uno de los juegos del Mundial Brasil 2014 se juegue en Cachamay, y aparte se daran conexiones con Manaus por TAM...........
MARACUCHisimo April 7th, 2008, 02:24 AM El Area de inmigracion sera necesaria, puesto que se tiene planteada la posibilidad que al menos uno de los juegos del Mundial Brasil 2014 se juegue en Cachamay, y aparte se daran conexiones con Manaus por TAM...........
Mi alma... primera vez que escucho eso. No creo que pase porque Brasil tiene sufucientes estadios como para un mundial y Puerto Ordaz a pesar de estar influencia (en mi opinion) por Brasil no es parte de ese pais, a menos que fuera un mundial Brasil - Venezuela 2014 que lo veo suuuuper dificil.
hugh66 April 7th, 2008, 02:40 AM Vamos no se trata de que si Brasil tiene estadios o no, es una cuestion politica , por la amistad de Chavez y Lula y la cercania se ha planteado la posibilidad de un partido o dos en el Cachamay y sobre TAM el propio INAC dijo que esta estaba interesada en explotar esa ruta
Ingeniero-Maracaibo April 7th, 2008, 02:41 AM Averigua mas en la pagina de la FIFA.....(ojo no es el tema en cuestion), pero si se esta analizando esa posibilidad, y seria solo un juego, tambien lo menciono el mismo Joseph Blater durante la Copa America......
erchuo April 7th, 2008, 02:55 AM inmigracion le quedo al terminal luego de la copa america, ademas al ser un aeropuerto internacional debe tener asi sea una taquilla de la misma, reciba o no algun vuelo por lo menos esta solo faltan q lleguen XD
MARACUCHisimo April 7th, 2008, 06:13 AM Vamos no se trata de que si Brasil tiene estadios o no, es una cuestion politica , por la amistad de Chavez y Lula y la cercania se ha planteado la posibilidad de un partido o dos en el Cachamay y sobre TAM el propio INAC dijo que esta estaba interesada en explotar esa ruta
Averigua mas en la pagina de la FIFA.....(ojo no es el tema en cuestion), pero si se esta analizando esa posibilidad, y seria solo un juego, tambien lo menciono el mismo Joseph Blater durante la Copa America......
Pura paja... eso nunca a pasado en la historia de ningun mundial.
Ros_b767 April 7th, 2008, 10:15 PM Si iba a pasar y justamente en venezuela cuando el mundia d futbol c iba ahcer en Colombia 86 pero por negativa dl gobierno debido a la presion d los grupos subversivos no c hizo y paso a manos d los mexicanos en el 82 q fueron el primer pais en el mundo en celebrar 2 copas mundiales c iba disputar 1 o 2 partidos en Pueblo Nuevo(Tachira) asi q por ke no puede ser q Brasil lo haga aunq yo creo q no..! jeje
hugh66 April 11th, 2008, 12:51 PM Rutaca aumenta vuelos nacionales e internacionales
viernes, 11 de abril de 2008
La aerolínea bandera de la región apuesta todo por Guayana y decide hacerlo de manera directa con el mejoramiento de su servicio.
Nicolás Serratto
Una excelente atención encontrará en las oficinas comerciales de Rutaca Con el más sincero orgullo que se pueda expresar, la aerolínea Rutaca anunció al público guayanés la ampliación de sus vuelos nacionales y la regularización de sus tan solicitados viajes internacionales. La información fue dada a conocer por la gerente regional de la compañía, Alida Díaz.
Rutaca es una aerolínea que nació y se desarrolló en la región, con más de 30 años de logros, sobre todo en vuelos cortos y dentro del estado, con viajes diarios a Canaima, principal centro turístico de la región, desde Ciudad Bolívar. En definitiva es una de esas empresas que ha sabido creer en el mercado regional como forma de expansión.
Esta experiencia y desarrollo los ha llevado a seguir creciendo inevitablemente, sobre todo en los últimos cinco años, logrando posicionarse entre las principales aerolíneas del país, cubriendo vuelos en prácticamente todo el occidente, oriente y sur venezolano, además de una variedad de vuelos cortos con aeronaves pequeñas dentro de Bolívar.
Tres rutas
La nueva ampliación de vuelos está concretada en tres rutas, una es un nuevo vuelo, ya regularizado, a Caracas a las 6:15 de la mañana y otro a las 2:30 de la tarde, que permitirá además un mayor flujo de pasajeros a la capital del país. Las conexiones a San Antonio del Táchira y Santo Domingo, en los Andes, también forma parte de este crecimiento comercial.
La principal sorpresa de esta innovación es la regularización de sus vuelos internacionales a Aruba, Curazao y Panamá, con lo que generan otra excelente opción dentro de su gran paquete de vuelos con salida desde Ciudad Guayana. Estos vuelos se venían realizando pero de manera irregular, únicamente con salidas especiales, pero "la amplia demanda por parte de los pasajeros guayaneses sirvió de iniciativa a la empresa para tomar esta decisión y abrir las salidas internacionales con regularidad", afirmó Alida Díaz.
Última tecnología
En la aviación la tecnología definitivamente sí cuenta, tanto por la seguridad de los pasajeros como por la comodidad y velocidad entre destinos. Rutaca tampoco ha olvidado este factor y pone a disposición de todos sus clientes una de las flotas más avanzadas del país.
"Rutaca tiene todo para convertirse en la mejor aerolínea del país, ya que nuestro presidente, el capitán Eugenio Molina, se ha preocupado por ir aumentado constantemente la regularidad y cobertura de nuestros vuelos y aumentar nuestra flota que en la actualidad cuenta con seis Boeing 737-200 y 737-300 de la más avanzada tecnología", agregó Díaz.
Probar para decidir
Por último Rutaca invita a todos los pasajeros de la región a probar las mejoras en el servicio, así como las nuevas rutas que están a partir de este momento a la disposición de todos los guayaneses. "Dennos la oportunidad de demostrarles las mejoras significativas que ha implementado la aerolínea y usted mismo podrá sacar sus propias conclusiones", dijo la gerente regional de la empresa.
Dilatada trayectoria
La aerolínea Rutaca ha estado presente en el mercado guayanés por más de 30 años, comenzando con vuelos cortos interestatales para terminar por convertirse en una de las empresas de transporte aéreo más importante y de mayor crecimiento del país.
La flota de aviones Boeing 737-200 y 737-300 es la más moderna de Venezuela, y cuenta actualmente con seis unidades a la disposición de todos sus pasajeros.
JJFC April 11th, 2008, 07:00 PM nuestras aerolineas!! cada dia van creciendo mas y mas!! rutaca vuela a los roques?...
MARACUCHisimo April 12th, 2008, 05:01 AM Ahora si tendra sentido ese espacio tan lindo de inmigracion :)
Excelente la noticia, Aruba y Curacao siempre son rentables pero ¿Sera rentable un vuelo a Ciudad de Panama desde Puerto Ordaz?
man_ordaz April 12th, 2008, 05:13 AM Ahora si tendra sentido ese espacio tan lindo de inmigracion :)
Excelente la noticia, Aruba y Curacao siempre son rentables pero ¿Sera rentable un vuelo a Ciudad de Panama desde Puerto Ordaz?
Acá en Puerto Ordaz viene mucha gente de negocios de distintas partes del mundo, al igual que muchos empleados de CVG international viven viajando al exterior.... Alguna conexión importante con Panamá debemos tener que se está pensando en esa opción.... De hecho escuché que CVG tiene una planta de Alunasa en Costa Rica, y será movida a Panamá . . . Y bueno, como ahorita está de moda viajar a Panamá, que te puedo decir :nuts:
MARACUCHisimo April 12th, 2008, 06:16 AM :yes: Tienes razon...
hugh66 April 14th, 2008, 02:24 PM Incidente aéreo retrasó vuelos en el aeropuerto
lunes, 14 de abril de 2008
Las operaciones del aeropuerto Carlos Manuel Piar de Puerto Ordaz se vieron interrumpidas desde las 9:00 de la mañana de este domingo hasta las 4:00 de la tarde, luego de que una aeronave bimotor, siglas YV1331, realizara un aterrizaje forzoso, a causa de una avería en el tren de descenso.El imprevisto, en el que resultaron levemente afectados el piloto y copiloto, ocasionó la suspensión de todos los vuelos del aeropuerto hasta que Tránsito Aéreo retiró la avioneta, cosa que ocurrió más de seis horas después.
Una avioneta bimotor Beechcraft, E55 "Baron", matrícula YV133, proveniente de Ciudad Piar con dos personas a bordo, cayó de emergencia en la pista de aterrizaje del aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz. El incidente produjo un serio retraso en todos los vuelos pautados y ocasionó un gran congestionamiento en la terminal.
Centenares de pasajeros que tenían previsto salir de la región o retornar a sus sitios de origen, tuvieron que soportar más de seis horas de espera, a veces sin respuestas y con tres cortes de luz por culpa del mal estado del tiempo. La principal queja de los afectados fue la falta de información al respecto de lo que ocurría.
Ineficiencia aeroportuaria
Se pudo conocer que el retardo se produjo porque Tránsito Aéreo no realizó con la debida prontitud la inspección técnica de la aeronave, propiedad de la empresa Comeravia, que quedó a un lado de la pista, cerca de los hangares del aeroclub. Afortunadamente el piloto, Arturo Alemán, y el copiloto, Antonio Salges, sólo presentaron "magulladuras" y el susto de sentirse al borde de la muerte. Bomberos Aeronáuticos y seguridad de la terminal estuvieron presentes en todo momento y les brindaron las atenciones pertinentes.
Carlos Rodríguez, mejor conocido como 'Rafucho el Maracucho', fue uno de los agraviados por los retrasos en la salida de los vuelos, "me tocaba salir a las 10:30 de la mañana y nos dijeron que habían rodado el vuelo para las cuatro y pico, y bueno estamos esperando, pero me parece una irresponsabilidad del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC)".
Desastre total
"Estoy desde las 7:30 aquí, el vuelo era a las 8:00 y lo rodaron para las 10:00 y luego para las 12:30 ya me chequeé... me dijeron que se había averiado una avioneta y además se ha ido tres veces la luz en todo el aeropuerto", relató José Ramón Hernández, otro afectado.
Marielvis Méndez, varada por la emergencia aérea, expresó su descontento por la falta de medidas de contingencias para la ocasión, "no hay sillas suficientes, no nos dicen nada de lo que queremos saber, los de las aerolíneas están molestos, no nos dan información... esto es un desastre".
A eso de las 4:30 de la tarde la avioneta siniestrada fue retirada de la pista y los vuelos empezaron a salir poco a poco. Las colas para las revisiones no se hicieron esperar y los pasajeros, además de la travesía del día, tuvieron que soportar más demora con las interminables filas. (NG)
hugh66 April 14th, 2008, 02:25 PM http://farm3.static.flickr.com/2279/2413543153_6040898c70_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2357/2413442463_c6b8fba0dc_o.jpg
LAA_CCS April 14th, 2008, 04:19 PM Menos mal que fue un Baron y no un DC9 o un 737, si no cuanto hubiesen tardado en moverlo? 1 semana?
Recuerdo hace aaaños un incidente mientras hice escala en Trinidad procedente de Barbados. Un bimotor aterrizó sin tren de aterrizaje. Esperamos como 2 horas para que despejaran la pista.
Del llano soy April 25th, 2008, 06:36 AM tengo la curiosidad de saber cuantos jetways tiene este aeropuerto???
erchuo April 25th, 2008, 06:54 AM 3 passway tiene actualmente
durbaquista May 5th, 2008, 05:03 AM que ha pasado con la extension de la pista? el centro comercial? los vuelos internacional alguien sabe?
erchuo May 6th, 2008, 05:35 AM que ha pasado con la extension de la pista? el centro comercial? los vuelos internacional alguien sabe?
Este fin estuve en pzo y de extension de la pista no vi ningun tipo de movimiento, del centro comercial primera vez q escucho eso y de los vuelos int actualmente creo q esta el de avior a miami q hace migracion en barcelona, saludos
Seshin May 15th, 2008, 09:19 PM http://farm3.static.flickr.com/2032/2492934353_ca1566cf4e_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2155/2492934069_06d92eb35f_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3100/2493754810_fe91745321_b.jpg
mrgerardo May 15th, 2008, 10:40 PM cual ha sido el avion mas grande que a tocado este aeropuerto???
LAA_CCS May 15th, 2008, 11:25 PM Impecables se ven esos passways pero es chimbo que literalmente se tengan que rebajar para dar acceso a los abuelos DC9. Se ve que estaban diseñados para aviones más grandes y han tenido que inclinarse bastante para atender esos bichos. Y de hecho no los suben para nada, jajaja.
PD: Esa foto está perfecta para airliners o jetphotos. Ya la pusieron? Vale la pena
pedroxx May 16th, 2008, 01:17 AM cual ha sido el avion mas grande que a tocado este aeropuerto???
Creo ke fue un A320 de mexicana cuando la copa america... pero con la longitud de la pista pueden llegar hasta 767's
hugh66 May 16th, 2008, 02:15 AM Impecables se ven esos passways pero es chimbo que literalmente se tengan que rebajar para dar acceso a los abuelos DC9. Se ve que estaban diseñados para aviones más grandes y han tenido que inclinarse bastante para atender esos bichos. Y de hecho no los suben para nada, jajaja....
LAA_CCS si los suben un poquito :lol::lol:
http://farm3.static.flickr.com/2028/2496052150_0877270a0f_b.jpg
cual ha sido el avion mas grande que a tocado este aeropuerto???
Varios charters usando 757 , incluyendo el del Presidente de Argentina......
Aqui les dejo otras fotos pero dan pena comparadas con las de SESHIN
http://farm3.static.flickr.com/2186/2495228487_333af7a6c7_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3265/2496052268_39d27ab983_b.jpg
pedroxx May 16th, 2008, 02:20 AM SAben ke ultimamente no he visto el avion de AEROPOSTAL.. en ningun passway... siempre se para en la otra rampa... asi estara de mal ke no tiene kon ke pagar 30min en el passway :lol:
mrgerardo May 16th, 2008, 06:10 AM PD: Esa foto está perfecta para airliners o jetphotos. Ya la pusieron? Vale la pena
de pana que si oyo! el aeropuerto de aqui debe tener años q no le suben una foto en esas paginas...
Daniels3001 May 16th, 2008, 06:16 AM Seshin, Esas fotos pasaron por el photoshop o vienen directo del lente???
Con su permiso tome la 2da como wallpaper! jajaja
manmed82 May 16th, 2008, 06:19 AM epa pana seshin13 pero esas fotos estanretocadas??? se ven muy muy pavan de pana!!! t felicito:)
mrgerardo May 16th, 2008, 06:42 AM Con su permiso tome la 2da como wallpaper! jajaja
yo iba a hacer lo mismo jajaja! pero no estoy en mi pc ahorita... y con respecto a la foto panita que camara tienes?? salen demas de bellas las fotos
LAA_CCS May 16th, 2008, 03:10 PM LAA_CCS si los suben un poquito :lol::lol:
Jeje, sí un poco más, ciertamente. Quizá cn un A320 se sube un poco más el passway. Ahora, para verlo prácticamente horizontal tendrá que llegar un avión tipo 757 o 767. Someday....
Seshin May 16th, 2008, 09:08 PM Que importa si están retocadas o no, lo que importa es la imagen :crazy:
manmed82 May 16th, 2008, 09:36 PM Que importa si están retocadas o no, lo que importa es la imagen :crazy:
era solo curiosidad nada mas!!! :?: no t piques por eso pana :hammer::hammer:
mrgerardo May 16th, 2008, 09:59 PM Que importa si están retocadas o no, lo que importa es la imagen :crazy:
LOL :wtf:
Ingeniero-Maracaibo May 17th, 2008, 07:52 AM Si estan retocadas, la posicion de las luces del DC-9 no es la correcta!!!
manmed82 May 17th, 2008, 08:13 AM Si estan retocadas, la posicion de las luces del DC-9 no es la correcta!!!
la de atras verdad?= porq la de adelante esta bien o me equivoco?
l0nd0n May 17th, 2008, 04:37 PM PD: Esa foto está perfecta para airliners o jetphotos. Ya la pusieron? Vale la pena
Me quede impresionado con esas fotos de verdad! La calidad de nitidez en la noche es algo que solo se consigue con una buena cámara y un trípode!
Están de lujooo!! Pero sin embargo como dijo Ing.MBO las luces del DC9 no son las correctas.
Pero están really nice las fotos!!!!
ansvva May 18th, 2008, 07:46 AM Me quedo impresionado con el aeropuerto de ordaz prece algo de usa esto si es un aeropuerto de verdad.yo digo como es posible que valencia no tenga un aeropuerto digno con tanto movimiento no tiene pass ways ni nada de eso para montarte en el avion tienes nque echar un pedal caminado
yo les apuesto que si valencia tuviera un aeropuerto como pzo ya estuvieran operando american airlines continental united airlines y mas yo creo que hasta sacarian vuelos a europa sin exagerar... saludos
ansvva May 18th, 2008, 07:53 AM LAA_CCS si los suben un poquito :lol::lol:
http://farm3.static.flickr.com/2028/2496052150_0877270a0f_b.jpg
Varios charters usando 757 , incluyendo el del Presidente de Argentina......
Aqui les dejo otras fotos pero dan pena comparadas con las de SESHIN
http://farm3.static.flickr.com/2186/2495228487_333af7a6c7_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3265/2496052268_39d27ab983_b.jpg
pana esa cosa rara que se ve en la foto del rutaca con avior eso parece un ovni: o estoy loco nuts:
Ingeniero-Maracaibo May 18th, 2008, 07:56 AM Es el brillo de la luz con el espejo, esa foto fue tomada desde adentro del aeropuerto!!
ansvva May 18th, 2008, 08:02 AM C:\Documents and Settings\Angelical\Mis documentos\CORAL SENIAT\Imagen013000.jpg
ah ok... !!!!quien me ayuda¡¡¡¡ todavia no se subir fotos a esta pagina tengo varias imagenes del aeropuerto de guayana
[img=http://img253.imageshack.us/img253/466/imagen013000in5.th.jpg] (http://img253.imageshack.us/my.php?image=imagen013000in5.jpg) foto del perol dc9 50 en pzo
manmed82 May 18th, 2008, 08:37 AM http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=553&a=471
pana hay te mando el enlace de como hacer para subir fotos aqui en el foro , es muy facil!!!
hugh66 May 18th, 2008, 02:27 PM Ansvva, aqui te coloco tu foto, coloca las otras ..
http://img253.imageshack.us/img253/466/imagen013000in5.jpg
mrgerardo May 18th, 2008, 07:15 PM esa foto pareciera de fligth simulator :S jaja!
hugh66 May 18th, 2008, 10:34 PM INAC inspecciona sede de aeropuerto Manuel Carlos Piar por la Certificación
domingo, 18 de mayo de 2008
INAC inicia revisión de la fase 3
Una comisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil arribó al Aeropuerto Manuel Carlos Piar con la finalidad de culminar la tercera de las 5 fases del proceso de certificación de aeropuertos y aeródromos con categoría internacional, exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Durante la inspección la autoridad aeronáutica comprobará que los servicios que presta dicho aeropuerto garantizan la seguridad, regularidad y eficiencia de las instalaciones, equipos y procedimientos operacionales.
En este sentido, Freddy Pimentel, Gerente de Certificación de Aeropuertos y Aeródromos, en nombre del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, destacó la labor desarrollada por el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), ante la obtención del rango internacional. “Obtener dicha categoría representa un compromiso con el cumplimiento de las resoluciones técnicas y les permitirán acceder al reconocimiento nacional e internacional. Existe mucho interés y expectativa en cuanto al aeropuerto Manuel Carlos Piar y a pesar de que apreciamos la gran labor que desarrollan, nuestros inspectores revisarán cada detalle en estas reuniones de trabajo“, aseguró.
Por su parte el Director del servicio aeroportuario, César Escobar, manifestó el reto que la institución ha enfrentado tras la implementación y cumplimiento de las especificaciones técnicas, metodológicas y legales para la obtención de tal certificación. “Es un verdadero orgullo que el aeropuerto Manuel Carlos Piar este participando en este proceso tan exigente y que además se encuentre a la par de un aeropuerto con una trayectoria como el de Maiquetía, el reto ya fue asumido, por tal motivo esperamos obtener resultados satisfactorios para así darle continuidad a la explotación de la actividad turística y económica de la región desarrollada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez”, enfatizó.
Descripción del procedimiento
Paralelo a la revisión de los manuales, normas y prácticas de la institución, se desarrolla la fase cuatro correspondiente a la inspección en el sitio donde la autoridad aeronáutica comprueba que las instalaciones, servicios y equipos se ajustan a lo exigido por el INAC a través de la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 139 y la OACI.
Entre los puntos a considerados durante la fase actual se encuentra la evaluación del Manual General de Mantenimiento, el Manual de Mercancías Peligrosas, el Programa de Instrucción y Entrenamiento en la Seguridad contra Actos de Interferencia Ilícita, el Plan de Emergencia y el Programa de Gestión de la Seguridad Operacional (SIGESOA).
Cinco etapas que van desde la preaplicación, solicitud formal, evaluación de la documentación, demostración e inspección y finalmente la certificación, deben estar fundamentadas por los explotadores de aeropuertos y aeródromos para obtener la acreditación internacional.
La aprobación del proceso de certificación en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar, posee significativa importancia debido a que repercutirá en el mejoramiento de los procesos del Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, Canaima y el de Santa Elena de Uairén.
ansvva May 19th, 2008, 05:55 AM http://img233.imageshack.us/my.php?image=imagen023xr7.jpg aqui el san rafael de aserca disculpen que solo sale el link y no la foto directamente y gracias a hugh66 por la gran ayuda
MARACUCHisimo May 20th, 2008, 04:08 AM Esta es una fotografia de hugh66
Puerto Ordaz en la cartelera del aeropuerto de Miami :)
http://farm3.static.flickr.com/2016/2506239611_07eafcc8b2_b.jpg
josuelloco May 20th, 2008, 05:44 AM UNA PREGUNAT LEI EN LA WEB DEL AEROPUERTO DE PUERTO ORDAZ Y DICE QUE LA PISTA TIENE 2050 por 45 metros... ahora la de Maturin tenia 2310 metros pero le fue quitado en el umbral 06 210 metros y quedo en 2100 metros ahora la de matiurin no es mas grande sin ampliacion que la de puerto ordaz??? Porque por alli dicen que la pista es muy pequeña para albergar aviones de cuerpo ancho perto tengo entendido que con la ampiacion puede aterrizar hasta un 767 o no?
pero con la ampliacion de 2500 a 60 metros, cosa que ya estan adelantando los trabajos para dicha ampliacion.
ansvva May 20th, 2008, 06:01 AM UNA PREGUNAT LEI EN LA WEB DEL AEROPUERTO DE PUERTO ORDAZ Y DICE QUE LA PISTA TIENE 2050 por 45 metros... ahora la de Maturin tenia 2310 metros pero le fue quitado en el umbral 06 210 metros y quedo en 2100 metros ahora la de matiurin no es mas grande sin ampliacion que la de puerto ordaz??? Porque por alli dicen que la pista es muy pequeña para albergar aviones de cuerpo ancho perto tengo entendido que con la ampiacion puede aterrizar hasta un 767 o no?
pero con la ampliacion de 2500 a 60 metros, cosa que ya estan adelantando los trabajos para dicha ampliacion.
bueno mira segun el google earth la pista de san martin isla tiene una longitud de 2100 metros mira los grandes aviones que llegan a340 y 747. mi opinion es que con 2100 metros yo creo que puede aterrizar un 767 trankilamente
LAA_CCS May 20th, 2008, 06:03 AM ^^Pues tanto MUN como PZO les vendría muy bien una ampliación de sus pistas que les perimtan mayor flexibilidad a los aviones más grandes para salir mejor cargados. Además a la hora de aterrizar, si no hace buen tiempo y la pista está mojada, hace falta buena longitud de pista para evitar que el avión patine por el frenazo y se salga de la pista (olvidé el término que usan para describir este tipo de accidente).
Que bueno leer Puerto Ordaz en Miami pero chimbo el gran retraso. Si hugh66 está abordo luego nos puede echar el cuento de como se pasa la inmigración ya en territorio venezolano, sea en Barcelona o en Puerto Ordaz.
josuelloco May 20th, 2008, 06:05 AM eso mismo digo yo pana pero hay gente q me porfia incluso la de maturin tiene 2100 mts pero la stan ampliando a 2500 mts por 60 mts de ancho., 400 mts mas q la de saint martin y 450 mts mas q la d puerto ordaz.
ansvva May 20th, 2008, 06:14 AM bueno con mas facilidad pueden llegar este tipo de aeronaves y pzo le haria muy bien una ampliacion de pista como dice laa ccs ya es un tremendo aeropuerto con tuneles de abordaje y con esa tremenda fallada que tiene y adentro que es muy confortable pues vendrian muchas aerolineas internacionales
que bueno de verdad ver pzo en el itinerario de miami
LAA_CCS May 20th, 2008, 06:24 AM Y q tiene q ofrecerles a los potenciales turistas? Hoteles, paquetes, etc.
silicon May 20th, 2008, 03:23 PM Me quedo impresionado con el aeropuerto de ordaz prece algo de usa esto si es un aeropuerto de verdad.yo digo como es posible que valencia no tenga un aeropuerto digno con tanto movimiento no tiene pass ways ni nada de eso para montarte en el avion tienes nque echar un pedal caminado
yo les apuesto que si valencia tuviera un aeropuerto como pzo ya estuvieran operando american airlines continental united airlines y mas yo creo que hasta sacarian vuelos a europa sin exagerar... saludos
PRIMERO QUIERO FELICITAR A PTO ORDAZ POR SU EXCELENTE AEROPUERTO
BUENO PANA CREEME QUE TENGO LA MISMA INDIGNACION ,,POR QUE DIOS MIO PORQUE SIEMPRE NOS TIENEN QUE TOCAR LAS PEORES AUTORIDADES ,,LA BASURA DE LA BASURA GENTE MEDIOCRE QUE NO SABE LO QUE ES QUERER SU REGION O PEOR AUN QUE NO SABEN LO QUE ES GOBERNAR COMO EL CASO DE ACOSTA CARLEZ QUE SE LE FUE EL GOBIERNO EN PAYASADAS ,,COMO ES POSIBLE QUE VALENCIA SEA LA TERCERA CIUDAD DEL PAIS Y TENGA UN AEROPUERTO DE PUEBLITO ,UNA VAINA QUE DA ASCO ,,PENA ,,VERGUENZA ,,,
SABEN A VECES LLEGO A PENSAR QUE ES UNA CONFABULACION PORQUE SI A VALENCIA LE DIERAN UN AEROPUERTO COMO EL DE PUERTO ORDAZ (UN TREMENDO AEROPUERTO) LAS LINEAS AEREAS BASADAS EN MAIQUETIA ,,Y LAS QUE TOCAN EN MAIQUETIA PARA REPOSTAR ,,AHORA LO HARIAN EN VALENCIA POR CUESTIONES ESTRATEGICAS ESO SIN DECIR QUE MUCHAS COMPAñIAS CARGUERAS COMO FEDEX , UPS,Y DHL ,O TNT HARIAN HUBS AQUI EN VALENCIA POR SU GRAN MOVIMIENTO INDUSTRIAL Y QUE ME DICEN DE DHL CON SUS TALLERES EN MAIQUETIA QUE LOS PASARIAN PARA VALENCIA Y NI HABLAR DE ASERCA QUE ESTAN CHINGUITOS POR VENIRSE ,,,,,,PERO ESO NO VA A PASAR HASTA QUE LA MAFIA DE MAIQUETIA DEJE DE BENEFICIARSE CON EL DINERO QUE LES ENTRA POR ACAPARAR EL 90%DE AEROLINEAS QUE LLEGAN A ESTE PAIS Y PARA ESO SE PRESTA ESTE GOBERNADORSUCHO DE PACOTILLA LLAMADO EL GENERAL PAYASO ,,PERDON ACOSTA CARLEZ
RAVIA E IMPOTENCIA ES LO QUE SIENTO:ohno::ohno:
jcgonbla81 May 20th, 2008, 05:00 PM silicon rabia es con "b" jejejeje, pero tienes razón con tu razonamiento
mmmvenezuela May 20th, 2008, 05:25 PM Esta es una fotografia de hugh66
Puerto Ordaz en la cartelera del aeropuerto de Miami :)
http://farm3.static.flickr.com/2016/2506239611_07eafcc8b2_b.jpg
que raro que no sale barcelona, Puerto ordaz.....y esta como que un pelito atrazado el vuelo jejeje
LAA_CCS May 20th, 2008, 05:33 PM ^^Las ciudades están por orden alfabético. Hubiera que buscar en las primeras pantallas y de seguro saldría Barcelona
mmmvenezuela May 20th, 2008, 05:39 PM buena esa jejej ya me fijare cuando vuelva el otro mes y vuelva a volar por avior jejeje
hugh66 May 21st, 2008, 12:59 PM ^^Las ciudades están por orden alfabético. Hubiera que buscar en las primeras pantallas y de seguro saldría Barcelona
Correcto , Salen Barcelona y Puerto Ordaz
hugh66 May 22nd, 2008, 02:13 AM En aeropuerto de Puerto Ordaz
INAC Realiza Curso Especial de Aproximación Radar y No Radar
La Autoridad Aeronáutica venezolana en su cumplimiento de rol de garante de la seguridad de la aviación civil nacional desarrolla diversos programas de capacitación en áreas técnicas aeronáuticas a fin de promover la seguridad en el espacio aéreo venezolano
Caracas, 21-05-08 (Prensa–INAC) Recientemente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del Centro de Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil “May. (Av) Miguel Rodríguez”, inició el Curso Especial de Aproximación Radar y No Radar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.
Este programa de capacitación –cuya duración es de 10 semanas- está dirigido a satisfacer las necesidades de los controladores de tránsito aéreo con experticia en el control de aproximación, con motivo de la instalación del nuevo Radar de Tránsito Aéreo en Guayana y la próxima implementación del Área de Control Terminal.
Los participantes de este curso están integrados por once funcionarios del INAC y cuatro efectivos de la Aviación Militar Bolivariana.
Con esta actividad, el INAC pretende seguir fortaleciendo la prestación de los servicios a la navegación aérea, y especialmente cubrir las necesidades que privan en los cielos del sur de Venezuela, a fin de promover la seguridad y el control de tránsito aéreo.:applause::applause:
ansvva May 22nd, 2008, 05:13 AM gracias a manmed82 por mandarme el enlace gracias pana
Seshin May 28th, 2008, 06:35 PM http://img89.imageshack.us/img89/1342/dsc03510qr6.jpg (http://imageshack.us)
Seshin May 28th, 2008, 08:45 PM http://img402.imageshack.us/img402/2427/fotospassway006wa9.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/6660/estaol7.jpg
Seshin May 28th, 2008, 08:46 PM http://img98.imageshack.us/img98/2562/fotospassway008lm1.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/9523/fotospassway007wm4.jpg
Seshin May 28th, 2008, 08:49 PM http://img527.imageshack.us/img527/4880/fotospassway009ta3.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/2616/img7046ie9.jpg
l0nd0n May 28th, 2008, 09:01 PM Asombroso... me gusto la ultima foto... por cierto de que fecha es esa de
Aeropostin???
Seshin May 28th, 2008, 09:01 PM Ni idea. Esa foto me la paaron
Seshin May 28th, 2008, 09:12 PM http://img230.imageshack.us/img230/5296/p1012761cp9.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/3227/p1012762pg6.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/995/p1012706ao5.jpg
Seshin May 28th, 2008, 09:25 PM http://img146.imageshack.us/img146/2441/img1732ce6.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/8646/img5591yg0.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/6567/img1727le6.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/2065/img1729do3.jpg
Seshin May 28th, 2008, 09:56 PM http://img233.imageshack.us/img233/6986/img3961wt7.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/1986/img3960qf5.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/29/img3962qs1.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/5203/img4353qc5.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/9333/img4345bc9.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/8389/img4347ky3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/600/img8325nl5.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/8058/img8332bx4.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/9736/img8323ts1.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/9736/img8323ts1.jpg
Rbs May 29th, 2008, 12:01 AM Mijo anda fajao! jajaja No sabía de esas luces, se ve bien bonito. Ojalá que remodelen los demás Aeropuertos del País!
Aceto May 29th, 2008, 12:39 AM Gracias por las fotos seshin13, estan muy buenas! Sobre todo las del aeropuerto de noche :D
calt2001 May 29th, 2008, 01:54 AM Fino ese aeropuerto de verdad.
Ros_b767 May 29th, 2008, 03:04 AM Priemra vez q veo esos numeros en los Pass Ways :lol: q raro..!
LAA_CCS May 29th, 2008, 04:00 AM Mil felicidades a los guayaneses. Les hicieron muy buen trabajo en el aeropuerto. Esperemos que tenga un buen futuro el terminal y vengan aviones que obliguen a levantar más los passways. Agradecido seshin
ansvva May 29th, 2008, 05:25 AM Las fotos estan dmasiado bien sobre todo las de la noche :banana:
a este aeropuerto lo que le falta es agrandar la pista si es que no lo estan haciendo ya
felicito a los guayaneses por el aeropuerto que se gastan de verdad siento envidia a esta ciudad por este aeropuerto y porq nosotros no tenemos nada asi sino un galpon disfrazado de terminal:lol: es decir valencia:ohno:
Guaro&Gocho May 29th, 2008, 06:47 AM este debe ser el aeropuerto mas decorado del pais...
muy bonito!!!
mrgerardo June 1st, 2008, 12:14 AM conviasa todavia esta operando para aca a pzo? jamas he visto los atr volando :S
erchuo June 1st, 2008, 02:38 AM si dcto a porlamar salen tarde golpe de 9pm
mrgerardo June 1st, 2008, 04:58 AM ahh asi si... bueno jamas se vera entonces jeje
hugh66 June 1st, 2008, 12:27 PM En realidad son 2 vuelos diarios a Porlamar uno a las 9:35 AM y el otro a las 7:45 pm .....
mrgerardo June 1st, 2008, 06:54 PM mañana a esa hora me pongo a ver porq nunca los veo
mrgerardo June 3rd, 2008, 11:53 PM http://myaviation.net/search/display_photo.file?filename=2/2/6/01334622.jpg&ZyXtCe=MTQ1MTU4&id=01334622&ViD=big
a veces veo aviones asi pasando sobre pzo, son vuelos internacionales o que??
Daniels3001 June 4th, 2008, 01:19 AM No se ve la imagen gerardo!
jeje
giovanniho June 4th, 2008, 06:22 AM Muy lindo, tiene potencial el aeropuerto y POZ
ansvva June 8th, 2008, 07:29 AM y lo de tam como va eso hay o no hay posibilidades de que tam vuele a pzo
Alexx recova June 9th, 2008, 03:46 AM http://wikimapia.org/p/00/00/09/83/77_big.jpg
chamo en PZO no tiene pista de rodaje eso limita mucho ese aeropuerto q tiene tremeneda terminal buenas vias de acceso y demas cosas
hugh66 June 9th, 2008, 02:41 PM ^^En realidad esa es una foto vieja , con la ultima remodelacion hicieron un taxiway bien amplio que casi llega a la cabecera..
Daniels3001 June 9th, 2008, 04:18 PM Casi llega? y xq no llega directamente a la cabecera? lo que se quiere es evitar también el giro de aviones 180 previo despegue o no?
erchuo June 10th, 2008, 02:36 AM pues si amigo daniels pero en este caso no llega sino hasta 1/3 de la pista y lastima porq espacio tienen pero se quedo asi como lo de la ampliacion de la pista
ansvva June 15th, 2008, 07:57 AM Digame valencia tienen por toda la parte del aeroclub un taxways y no lo usan alli si es triste porque teniendo una pista de rodaje tienen que dar un giro 180
Ingeniero-Maracaibo June 15th, 2008, 08:31 AM Conviasa despegando desde SVPR.......
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/5/1/1349159.jpg
y taxiando en SVPR......
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_15698.jpg
mmmvenezuela June 15th, 2008, 05:44 PM cuanto dura el vuelo en el ATR desde Ccs?
Daniels3001 June 15th, 2008, 06:20 PM Ansvva y eso es con todos los aviones o solo los de cuerpo ancho? había leído que el taxiway no es muy ancho
pedroxx June 15th, 2008, 07:14 PM cuanto dura el vuelo en el ATR desde Ccs?
:ohno: Conviasa no tiene vuelos PZO-CCS.. el ke tiene es con 2 frecuencias diarias a PMV.. y el vuelo entre PZO-PMV tenia uan duracion de 30min con avion jet... con los ATR's dura 1 h.
erchuo June 15th, 2008, 07:26 PM ASI MISMO CONVIASA SOLO VUELA A PMV DESDE PZO UNA LASTIMA PZO ES UNA BUENA PLAZA PARA HACER BILLETE JAJAJAJA
manmed82 June 16th, 2008, 03:37 AM ASI MISMO CONVIASA SOLO VUELA A PMV DESDE PZO UNA LASTIMA PZO ES UNA BUENA PLAZA PARA HACER BILLETE JAJAJAJA
panita me imagino t confudiste al decir desde PZO a PMV queriendo decir lo contrario, porq V0 si vuela a PMV desde caracas no asi desde CCS a PZO
erchuo June 17th, 2008, 05:43 AM panita me imagino t confudiste al decir desde PZO a PMV queriendo decir lo contrario, porq V0 si vuela a PMV desde caracas no asi desde CCS a PZO
exacto manmed de PZO solo sale a PMV pero no a CCS, saludos
ansvva June 17th, 2008, 06:10 AM Ansvva y eso es con todos los aviones o solo los de cuerpo ancho? había leído que el taxiway no es muy ancho
Ok desde donde comienza el aeroclub se acorta la distancia entre la pista de rodaje y la pista principal. quiere decir entonces que cuando van a salir hacia la 28 los aviones de tipo DC9 para arriba tienen que rodar por la pista principal pero los ATR y B1900 si ruedan en el taxways .
he visto al fedex abortar el vuelo porq esta rodando una aeronave en la pista principal:ohno:
LOS aviones de cuerpo ancho pueden andar en el taxways cuando van a salir hacia la 10 porq es mas ancha la longitud entre ambas pistas
JosedeJesus June 17th, 2008, 10:43 PM Ok desde donde comienza el aeroclub se acorta la distancia entre la pista de rodaje y la pista principal. quiere decir entonces que cuando van a salir hacia la 28 los aviones de tipo DC9 para arriba tienen que rodar por la pista principal pero los ATR y B1900 si ruedan en el taxways .
he visto al fedex abortar el vuelo porq esta rodando una aeronave en la pista principal:ohno:
LOS aviones de cuerpo ancho pueden andar en el taxways cuando van a salir hacia la 10 porq es mas ancha la longitud entre ambas pistas
No digas que salen hacia la 28.... Dí que salen desde la 10, porque así es que es. Cuando les tocan despegar por pa pista 10, es que tienen que taxear por la pista hasta la cabecera 10 y ahí es cuando hacen el giro de 180 grados para despegar hacia el este....
ansvva June 18th, 2008, 04:09 AM No digas que salen hacia la 28.... Dí que salen desde la 10, porque así es que es. Cuando les tocan despegar por pa pista 10, es que tienen que taxear por la pista hasta la cabecera 10 y ahí es cuando hacen el giro de 180 grados para despegar hacia el este....
Exactamente es lo que quiero decir
me sacaste de una duda
sorry
erchuo June 21st, 2008, 12:24 AM epale muchachos hoy llegue a pzo y cuando pasaba por el aeropuerto me llamo la atencion q un b732 de avior estuviera estacionado fuera de la rampa, estaba donde los hangares privados alguien sabra el porq, sera q se le jodio alguna vaina saludos
hugh66 June 26th, 2008, 09:35 PM Centro Internacional de Visitantes ya ha atendido a más de 9 mil turistas cariocas
jueves, 26 de junio de 2008
Como parte de los impulsos realizados al sector turismo en la Gran Sabana se han establecidos señalizaciones turísticas, se recuperó la troncal 10 y próximamente se inaugurará el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén
El Centro Internacional de Visitantes forma parte de las estrategias para impulsar el turismo en la Gran Sabana.En el área de turismo el estado Bolívar ha cumplido con las metas que estableció con el estado de Roraima, prueba de ello fue la apertura del Centro Internacional de Visitantes en Santa Elena de Uairén, donde ya se han atendido a más de 9 mil turistas brasileros. De igual forma, se ha trabajado en la formación de guías bilingües, de hecho se está aplicando la normativa de que todas aquellos bolivarenses que quieran obtener la licencia de turismo deben poseer un curso básico de portugués. También se cumplió con la señalización turística, se recuperó la troncal 10, próximamente se inaugurará el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén y se están llevando a cabo las mesas de negociación entre el SAAR Bolívar y las empresas: Conviasa, Santa Bárbara Airlines y Avior, con el objetivo de promover la ruta aérea Boa Vista – Puerto Ordaz- Margarita y Boa Vista – Puerto Ordaz- Maiquetía.
Por otro lado ya se han atendido a varios brasileros que han tenido accidentes en el estado Bolívar, desde brindarle alojamiento hasta llevarlos al consulado para diligenciar el regreso a su país.
Zona transfronteriza
Actualmente los estados de Bolívar y Roraima están trabajando en la planificación de una zona turística en común, con el objetivo de promover la calidad de los servicios turísticos en ambos estados. Adicionalmente se está planteando la posibilidad de capacitar a los bolivarenses y brasileros en el idioma español y portugués.
Del mismo modo, durante el Séptimo encuentro entre gobernadores de ambos estados fronterizos, se discutieron estrategias que permitan la formación bilingüe del personal técnico y administrativo de las dos gobernaciones, con la finalidad de asumir una zona transfronteriza de turistas, la cual sería única en Latinoamérica, ya que se estaría promoviendo productos autóctonos comunes en Europa, captando específicamente la demanda de Alemania, Italia y España. Asimismo se planteó una alianza de promoción turística en los países asiáticos, motivado a que ambos estados poseen una de las formaciones geológicas más importantes del mundo: el tepuy “Roraima”.
En función de todos los acuerdos antes mencionados el Ejecutivo Regional invitó al gobierno de Roraima a participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, que se realizará en octubre, para presentar un material mixto y bilingüe. (Prensa Gobernación)
Una misión pendiente
Adicionalmente queda pendiente la posibilidad de facilitar los permisos para el transporte turístico terrestre en los estados aliados, creación de una tarjeta de identificación turística para que no sea necesario el pasaporte hasta Ciudad Bolívar y Boa Vista y la implantación de organismos oficiales de banco y casas de cambio en Paracaima – Santa Elena de Uairén y Venezuela.
pedroxx July 17th, 2008, 02:27 AM Saben.. el taxiway nuevo ke llega casi a la cabecera de la pista tendra como como max 6 metros de ancho.. y esa pista esta MALISIMA..
Daniels3001 July 17th, 2008, 02:33 AM Porqué malísima? no se supone que la repavimentaron hace nada?
pedroxx July 17th, 2008, 02:35 AM Porqué malísima? no se supone que la repavimentaron hace nada?
esta ike.. repavimentada.. IKE... y aparte le hace falta pinturita... por ke las rayas blancas ni se ven...
Alediazb July 17th, 2008, 03:06 PM esta ike.. repavimentada.. IKE... y aparte le hace falta pinturita... por ke las rayas blancas ni se ven...
Ese siempre ha sido el sempiterno problema de SVPR, la pista, recuerdo que cuando hicieron la primera repavimentacion que recuerdo (al momento de hacer la remodelacion del aeropuerto en el 2003 si no me equivoco) la pista estaba perfecta. Pero a los 3 meses ya estaba fatal! PAreciera que colocan el asfalto al ojo por ciento sin tomar en cuenta las caracteristicas del terreno, peso de los aviones, etc.
Por otro lado, la ampliacion seria bastante buena, sin embargo creo que por el terreno no se puede ampliar ni de un lado ni del otro (al menos no significativamnete)
Por cierto, sabian uds que en la CVG (Corporacion Venezolana de Guayana) existia una maqueta del proyecto del verdadero aeropuerto internacional?
Esta maqueta contaba con 3 puertas para 747 o similares y 11 puertas para aviones como 727/DC9 o similares.
Obviamente, el proyecto se fue al abandono. Lo cual es una lastima.
Alexx recova July 18th, 2008, 02:13 AM no se quejen q tienen tremendo aeropuerto miren los de occidente y alabaran los q tienen
Ingeniero-Maracaibo July 18th, 2008, 03:02 AM Yo creo que en el lapso de 5 años, todos los aeropuertos venezolanos seran sometidos a un proceso de reacondicionamiento de las pistas, pues asi lo exigira el mercado.......
Ya en Maracaibo se habla de una pista de 3500mts.........
Alexx recova July 18th, 2008, 04:42 AM verga es q maracaibo es justo y nesesario la cantida de vuelos q mueve maracaibo es bastante
hugh66 July 19th, 2008, 04:24 AM Gobernación ejecuta mejoras en plataforma comercial del aeropuerto de Ciudad Guayana
http://farm4.static.flickr.com/3024/2681512818_2341744833_o.jpg
Los trabajos se enmarcan dentro de las exigencias del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para otorgar la certificación Internacional al aeropuerto de Ciudad Guayana.
(Prensa Gobernación).- Como parte de la gestión del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), orientada a mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios y específicamente en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, se ejecuta la demarcación de la plataforma comercial y general.
Esta obra brindará mayor seguridad, disposición y un mejor transito de las aeronaves al momento de su llegada o salida y la inversión para el logro de este objetivo abarca un aproximado de Bs. F. 356 mil.
El Ing. César Escobar, director del SAAR Bolívar, enfatizó la importancia de este trabajo para el buen desenvolvimiento de las operaciones aeronáuticas. “Además de cumplir con las exigencias del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para la obtención de la certificación internacional, la demarcación de la pista permitirá ampliar un poco más el área de seguridad establecida para cada aeronave así como también para los puentes de abordaje o Pass Way”.
De modo que la gobernación del estado, dirigida por Francisco Rangel Gómez, cumple con lo establecido en la regulación aeronáutica venezolana número 139 en cuanto al sistema de guía y control de movimiento dentro del aeropuerto, especificaciones que a su vez están incluidas en el anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Se estima que en un lapso no mayor a siete días las labores de demarcación sean finalizadas, dándoles orientación a los pilotos acerca de su desenvolvimiento en el área de maniobra.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DIARIO EL PROGRESO - Copyright © 2008 - INFORMACION GENERAL: master@diarioelprogreso.com
hugh66 July 19th, 2008, 04:53 AM Aqui les dejo unas fotos antes de mi ultimo viaje a Miami
http://farm4.static.flickr.com/3288/2655367931_80a3119820_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3208/2656194054_ac3be134f7_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3013/2655368041_fb78215424_b.jpg
ansvva July 19th, 2008, 08:16 AM Chacho no sabia que pzo movia tantos vuelos
estan excelentes las fotos
mrgerardo July 19th, 2008, 05:36 PM claro q si mi pana.... creo (no estoy seguro) q hay alrededor de 10 o 12 vuelos diarios, rectifiquen si es correcto o son mas o menos
hugh66 July 19th, 2008, 08:21 PM Correcto Mrgerardo dependiendo del dia va de 26 a 30 operaciones , es decir 13 a 15 vuelos, sin contar las lineas pequeñas como Serami...
Alexx recova July 19th, 2008, 09:35 PM con ese aeropuerto q se gastan los guayanes no van a mover tarficooo
Seshin July 20th, 2008, 08:30 AM Por cierto, sabian uds que en la CVG (Corporacion Venezolana de Guayana) existia una maqueta del proyecto del verdadero aeropuerto internacional?
Esta maqueta contaba con 3 puertas para 747 o similares y 11 puertas para aviones como 727/DC9 o similares.
Obviamente, el proyecto se fue al abandono. Lo cual es una lastima.
Este aeropuerto estaría ubicado entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordáz, especificamente en el kilometro 70, en las riberas del lago caruachi. Lamentablemente las ultimas "joyas" que han pasado por la C.V.G. como por la gobernación, echaron ese y muchos otros mega proyectos a la basura :ohno::ohno:
erchuo July 21st, 2008, 02:21 AM Si solamente en la mañana salen 3 vuelos q pernotan en ciudad guayana Aserca a las 6am a las 605am sale avior y a las 640 rutaca saludos
l0nd0n July 21st, 2008, 10:42 PM Bueno señores esta semana viajo a puerto ordaz... así que les traeré fotos del aeropuerto, los passway, estructura y del vuelo en general, esta vez no me quedo sin cámara.
También les traeré el acostumbrado Trip Report!
Daniels3001 July 21st, 2008, 11:17 PM con cuál aerolínea te vas london?
l0nd0n July 21st, 2008, 11:47 PM Con Acerca! :s no hubo de otra, y pa' mas ñapa un pelo abarrotado el vuelo. Y por ser puente mas aun! La ultima vez que fui fue con Aeropostal y el aeropuerto tenia la remodelación en auge, ya ahora mejor y mas concluido sera muy bueno ver los avances!
No me gusta mucho R7 pero (8)"eso es lo que hay"(8)...
mrgerardo July 22nd, 2008, 02:09 AM Bueno señores esta semana viajo a puerto ordaz... así que les traeré fotos del aeropuerto, los passway, estructura y del vuelo en general, esta vez no me quedo sin cámara.
También les traeré el acostumbrado Trip Report!
Bienvenido a mi tierra amigo london... recuerda tomarle fotos al 732 de avior con el livery de delta q esta en el hangar, no tengo ni carro ni camara para ir a tomarle una foto y traerselas... se la puedes tomar desde la avenida ya q el hangar donde esta da de frente a la avenida q pasa por el aeropuerto
erchuo July 22nd, 2008, 02:58 AM jajaja si yo se la tome la tengo en mi cam pero la tiene mi novia en pzo ese bicho tiene tiempo hay parado y no veo ningun avance sera q esta esperando alguna autorizacion, hoy en la manana pase por el aeropuerto como a las 915 y estaba el atr de conviasa y un dc9 de aserca q es el vuelo de las 9 estaba lloviznando y cielo gris como q iba pa rato, saludos
l0nd0n July 22nd, 2008, 05:23 PM Coye si wa! Voy a estar pendiente!
JosedeJesus July 25th, 2008, 03:18 AM Buenísimos estos videos del SVPR!!
Aserca
9S1jwG__jqU
oiVeEv1rDK8
Aeropostal
eGKFj5gqGRo
9wdxsxAa7yY
erchuo July 25th, 2008, 03:25 AM JosedeJesus quisistes decir SVPR ciudad guayana o aeropuerto manuel carlos piar
JosedeJesus July 25th, 2008, 03:29 AM JosedeJesus quisistes decir SVPR ciudad guayana o aeropuerto manuel carlos piar
Listo, gracias pana! No sé, tenía en la mente a Puerto Cabello xD
erchuo July 25th, 2008, 04:12 AM jajaja tranquilo q pa eso estamos, por cierto estan buenos los videitos aunque las veces q he llegado a ciudad guayana los bichos frenan con todo lo q tienen de vaina y sacan los pies, de hecho en varios vuelos q he ido han tenido q dar la vuelta al final de la pista y regresar pero tb es comun q salgan en la ultima salida, en infraestructura tremendo aeropuerto
Daniels3001 July 25th, 2008, 09:18 AM El primer aterrizaje del de Aserca sta tipo Flight Simulator como diría london! jajaja
Y el despegue de aeropostal wow! casi que 20 grados al despegue!
erchuo July 30th, 2008, 04:39 AM hey anoche llego el deportivo la coruña a pzo en vuelo charter alguien sabe en q vuelo llego y q equipo porq la pista no es muy grande y si tomaron alguna foto mejor todavia saludos
pedroxx July 30th, 2008, 05:10 AM Anoche como a la 1am vi despegar a un avion jet.. pero ni idea cual era
erchuo July 30th, 2008, 05:12 AM ese era el bicho porq llegaron casi a media noche :( bueno si pueden averiguar el avion o algo por el estilo gracias pedro por la info
oscar.:.pzo July 31st, 2008, 04:45 AM amigos le cuento que el 25 de agosto supuestamente viajo a margarita les traere fotos del aeropuerto de puerto ordaz - pzo jejejejejeje
Espero que este bonito no viajo desde diciembre x)
bueno los dejo
me voy con conviasa jejejejeje
erchuo July 31st, 2008, 05:10 AM bueno amigo oscar esperamos esas fotos y bueno pasala bien, tambien tenias la opcion de rutaca q junto a conviasa son las unicas q vuelan directo a margara desde pzo aunque el de rutaca no con la frecuencia de conviasa q tiene 2 diarios el de rutaca creo q es 3 por semana algo asi saludos
oscar.:.pzo July 31st, 2008, 10:59 PM Rutaca salia mas caro y salia a las 6 y algo de la mañana a caracas y luego de caracas a las 2 o 3 por hay a margarita ... prefiero las avionetas sin aire frio x)
que calor prefiero las de avior son mejores solo que parecen las sardinas voladoras jajsjjajja
erchuo August 1st, 2008, 12:50 AM no pero hay un vuelo de rutaca q sale de ccs al final de la tarde y va a ciudad bolivar luego a pzo y termina en margarita pa regresar a ccs me referia ese, q para ti q estas en pzo es dcto de pzo a margara lo unico es el horario es de noche y no es regular no recuerdo cuales dias de la semana son los q hecha ese ciclo, saludos
hugh66 August 1st, 2008, 04:55 AM ^^Son los viernes y domingos:okay:
erchuo August 1st, 2008, 05:05 AM eso pana hugh pense q habia otro dia porq esos dos dias me toco el viernes en la ida hice una escala de aprox 15 min en SVCB y el domingo tambien de noche en SVMG pero como de 30 min y de alla pa miq saludos
manuven August 2nd, 2008, 12:50 AM se ve muy bonito este aeropuerto, no se, yo no conozco todos los aeropuertos del pais, pero creo que este esta entre los mejores despues de maiquetia y Maracaibo
oscar.:.pzo August 2nd, 2008, 06:17 PM lo que paso era que el vuelo que necesito tenia que salir el lunes.. y como hay muy mal clima aki en puerto ordaz no me atrevi en irme con conviasa...
hugh66 August 7th, 2008, 10:44 PM Gobernación adquirirá ambulancia para Aeropuerto Manuel Carlos Piar
Estos esfuerzos forman parte del proceso de certificación del aeropuerto de Ciudad Guayana con la categoría internacional. Actualmente el aeropuerto se encuentra en la III etapa del proceso de legitimación.
La Gobernación del estado Bolívar, a través del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales, Saar, adquirirá una ambulancia tipo III, valorizada en 400 mil bolívares, vehículo que prestará servicio en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, a partir del próximo mes de septiembre.
El director del Saar, César Escobar, puso en relieve que el funcionamiento de la ambulancia mejorará la atención a los pasajeros y usuarios del terminal aéreo, ya que la misma está técnicamente equipada para ofrecer una atención especializada a la ciudadanía.
Se trata de un vehículo que cuentan con equipamiento para la atención de infartos, paros cardio-respiratorio, atragantamiento, personas en shock, infecciones generalizadas y traslado de pacientes graves. También cuenta con unidades biomédico tales como aspirador de secreciones, oxímetro de pulso, monitor desfribilador, camilla de transporte, balones de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio (para adulto y niño).
Escobar recordó que el aeropuerto de Ciudad Guayana, cuenta con paramédicos dedicados exclusivamente al servicio de urgencias durante las 24hrs. brindando una calidad de servicio excepcional a todos sus usuarios, velando en todo momento por los intereses de la institución y la correcta utilización de los insumos y el recurso humano.
Con esta adquisición se da respuesta a uno de los requerimientos exigidos en la normativa dispuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), reflejados en el documento 9137 del Manual de Servicios de Aeropuerto.
De esta manera, el aeropuerto Manuel Carlos Piar avanza en el proceso de legitimación con la categoría internacional, por lo que debe finalizar todas las fases de dicho proceso para recibir su certificado como explotador de aeropuertos. Es decir, una vez culminada la tercera fase (Evaluación de la Documentación), debe continuar con la Demostración de Inspección y la última instancia es la Certificación. (Prensa Gobernación)
oscar.:.pzo August 10th, 2008, 02:56 AM poco a poco se ire logrado :D ojala abran un vuelo puerto ordaz-madrid :S
pork aki hay muchos españoles "incluyendome" jejejee
erchuo August 12th, 2008, 05:30 AM bueno amigo oscar eso lo dudo a menos q amplien la pista porq hay no entra un cuerpoancho q se usa pa cruzar el charco pero ojala se les ilumine el cerebro a la people de alla y decidan ampliarla seria un gran paso, aparte el terminal no esta apto para recibir un vuelo de tal magnitud colapsa jajaja
pedroxx August 12th, 2008, 05:49 AM Saben q yo habia comentado d ke no estava pintada la pista... bue como en estos dias vino CHAVEZ... la pista ta mas reluciente q nunca..!!:S
oscar.:.pzo August 12th, 2008, 06:06 PM jajajajaja ya pronto viajo el 25 salgo xD ... vere si les subo las fotos que tome kajsjkajksa y los videos del ATR de conviasa ;) y del boeing de rutaca en pzo jejejejeejjeje
Bueh y que han sabido el aeropuerto *-* toy desactualizado...
mrgerardo August 13th, 2008, 04:10 PM alguien tiene fotos del aeropuerto de macagua...? cuando chavez viene a pzo en que avion viene?
oscar.:.pzo August 13th, 2008, 05:36 PM ems yo nunca he visto el aeropuerto de macagua ..respecto al abion del presi creo que es un a-319 :S CREO
l0nd0n August 13th, 2008, 08:12 PM ems yo nunca he visto el aeropuerto de macagua ..respecto al abion del presi creo que es un a-319 :S CREO
El avión presidencial es un Airbus A319-CJ..
gregman.rodriguez August 13th, 2008, 09:43 PM En efecto el presidente llega al aeropuerto privado de Macagua, que casi que funciona como una base aérea militar... Sinceramente para mi al aeropuerto de aquí le fata infraestructura para que pueda funcionar como Internacional... Como por ejemplo, cuando te bajas del avión por el pass way, vas al mismo pasillo por donde embarcaste y de ahí bajas por una rampa interna hasta el área "nacional" de recepción de maletas... Hasta ahí todo pudiera estar bien... Pero para llegar al área "internacional", después de tomar la rampa, debes salir por un puerta que da con la pista de aterrizaje y luego ingresar al otro salón donde encuentra inmigración... Que cuenta solo con dos módulos para el sellado de pasaportes, no veo en que espacio podrían revisar tus maletas si así lo requieren... Y todo esto sin aun nombrar que esto es solo para la llegada al aeropuerto... No veo aun como haces para salir por este aeropuerto, me refiero a hacer un vuelo internacional partiendo desde este aeropuerto, donde hacen la revisión de la policia aeroportuaria? como haces para que te sellen el pasaporte si estas de un extremo al otro, veo que los pasos que hay que dar no son consecutivos, tendrías que recorrer todo el aeropuerto... Aparte de esto nadie (me refiero a los entes gubernamentales) se ha dado cuenta que pasaría en un supuesto caso de que un avión venga full, y todos desembarquen en Pto. Ordaz...!! Colapso Total y Rotundo... Y me refiero a un solo vuelo... A mi parecer deberían sacar la base aérea militar de ahí... Reubicarla... Y tomar ese espacio y construir una terminal internacional... Se me viene a la mente así como margarita, que tienen separados sus terminales y son de tamaños bastante cómodos... hay aerolíneas interesadas en hacer de Pto Ordaz un destino regular... Y compañías nacionales en hacer HUB en Pto. Ordaz... Estando en Brasil me comentaron sobre el interés de TAM, también de Varig, Aerolíneas Argentinas, GOL... Por nombrar algunas de acá del continente... Creo que ya es hora de que nuestra ciudad tenga un aeropuerto digno, mas aun del que ya tenemos... Es mi humilde opinión...
Saludos...
hugh66 August 13th, 2008, 11:26 PM Si es verdad lo que dices Gregman y Bienvenido al foro , pero el area de llegada Internacional la he visto y creo que la modificaron desde la ultima vez que la viste , la verdad que esta bastante bien para recibir un vuelo full , 2 ya se complica un poco pero manejable , esa area esta bien definida . Primero estan 4 cubiculos de imigracion (son dos modulos , pero 4 puestos uno delante otro atras c/u ), luego la correa y despues la maquina de rayos X y la Salida. A pesar de que no esta manejando vuelos internacionales hoy dia los flujos de pasajeros se definen claramente; a la llegada de un vuelo se acordona todo y esta el personal de seguridad presente , los pasajeros van derecho a las correas. La salida de pasajeros seria por la sala de espera B , que en ese momento solo se accederia por el Ascensor y las escaleras, al llegar arriba , el modulo de Inmigracion ( Rayos X y seguridad se usa el de la derecha Exclusivamente para ese vuelo) primero ahi que arrancar , la demanda empujara la ampliacion .....
oscar.:.pzo August 14th, 2008, 01:51 AM bueno me cambiaron los vuelos .... salgo en la noche con conviasa y retorno en un vuelo espececial directo de rutaca salgo de porlamar a las 2:00pm creo x]
pero bueh espero no este tan mal el clima en esa avioneta jkasjkasjkajksajksjkaj
..
si deberian ampliar este aeropuerto porque igual sigue siendo pequeño tambien estube biendo en otros post una foto donde ojala coloque otra pista lla que sera larga para aterrizar 747 ^^ y bueno espero mas fotitos >.< jejejejeje yo cuando regrese se las pongo jejejeje :D
gregman.rodriguez August 14th, 2008, 01:54 AM Gracias por la Bienvenida hugh66... Bueno hermano, en realidad siempre han habido 2 módulos con 4 puestos... Y esa área no se que tan cómoda pueda ser, tal vez si la han remodelado, la ultima vez que viaje fue en abril, y cuando regrese en mayo nos bajaron por ahi... realmente muy incomodo, el aserca venia full y era sofocante todas las personas esperando las maletas que tardaron una eternidad... Pero bueno, la certificación esta cerca, muestra de ello es que en la Autopista de Cdad. Guayana - Cdad. Bolívar, en el distribuidor orinokia, el cerro que esta a mano izquierda (sentido Guayana - Bolívar) se puede ver que quitaron los equipos de comunicación aeronáuticas viejos e hicieron una base pintada de rojo y blanco, que me hace sospechar que pudiera ser la de un gran radar para mejorar la navegación del aeropuerto, dado a que esta en puerta la apertura de nuevos vuelos internacionales... Cuando tenga la oportunidad monto una fotico...
Saludos...
hugh66 August 14th, 2008, 02:48 AM ^^Eso es correcto Gregman ese es el nuevo radar , en cualquier momento entra en funcionamiento, curioso esta como a 15 km del Aeropuerto ...
Pete2004 August 14th, 2008, 12:42 PM si deberian ampliar este aeropuerto porque igual sigue siendo pequeño tambien estube biendo en otros post una foto donde ojala coloque otra pista lla que sera larga para aterrizar 747 ^^ y bueno espero mas fotitos >.< jejejejeje yo cuando regrese se las pongo jejejeje :D
Cuando se empezó la remodelación del Aeropuerto se dijo la construccion de la segunda pista, paralela a la actual, esa pista esta proyectada junto al plan maestro urbano se hablo de una pista de 3.000 Mts, pero quedo en eso
Ingeniero-Maracaibo August 14th, 2008, 04:41 PM De verdad que en la actualidad, todos los aeropuertos internacionales de Venezuela deberian contar con pistas de al menos 3000mts, hoy dia eso es necesario.....
mrgerardo August 14th, 2008, 04:59 PM yo se q el avion de chavez es el A319CJ.... mi pregunta es q si cuando el viene a pzo viene en ese bicho o en un jet u otro avion...
y si pienso q a nuestro aeropuerto le falta todavia un poquito mas, una pista mas larga, creo q tambien se hablo de un hotel y un centro comercial... me imagino q esos proyectos si se dan sera despues de las elecciones gubernamentales
gregman.rodriguez August 14th, 2008, 05:10 PM mrgerardo... No vale, cuando viene viene en el avión presidencial... de hecho la ultima vez que vino cuando el Alo Presidente del domingo el avion paso sobre toda la zona oeste de la ciudad... Por lo menos cuando son visitas oficiales son en el airbus...
Saludos...
Ingeniero-Maracaibo August 14th, 2008, 05:59 PM Chavez vuela internamente en Venezuela siempre en el A319CJ, ahora si hay algun aeropuerto al que no puede llegar directamente, llega a un aeropuerto cercano y de ahi se traslada en helicoptero al sitio donde ira.......
Pete2004 August 14th, 2008, 08:58 PM yo se q el avion de chavez es el A319CJ.... mi pregunta es q si cuando el viene a pzo viene en ese bicho o en un jet u otro avion...
Siempre ha venido en el Airbus, en 2 oportunidades lo he visto aterrizando y siempre llega a el aeropuerto de Macagua (cuya pista es corta 1.800) porque se aloja alli mismo en la residencia del presidente de Corpoelec (Edelca)
[quote=mrgerardo;24004742y si pienso q a nuestro aeropuerto le falta todavia un poquito mas, una pista mas larga, creo q tambien se hablo de un hotel y un centro comercial... me imagino q esos proyectos si se dan sera despues de las elecciones gubernamentales[/quote]
Eso tambien esta proyectado, pero para la segunda etapa, se suponia que esa etapa iniciaria antes de la colocacion de los passways, y estaria en el espacio donde actualmente esta la ampliacion del estacionamiento
hugh66 August 14th, 2008, 10:57 PM yo se q el avion de chavez es el A319CJ.... mi pregunta es q si cuando el viene a pzo viene en ese bicho o en un jet u otro avion...
y si pienso q a nuestro aeropuerto le falta todavia un poquito mas, una pista mas larga, creo q tambien se hablo de un hotel y un centro comercial... me imagino q esos proyectos si se dan sera despues de las elecciones gubernamentales
Yo siempre lo he visto en Puerto Ordaz, pero si tengo entendido que a veces llega a Macagua.
Sobre la pista creo pronto tendremos noticias, porque el hundimiento en la pista es mas serio ahora , ya tiene un Notam advirtiendo el peligro . El domingo estuvieron topografos trabajando en la cabecera .. en todo caso la ampliacion seria de 600 mts. como ya habiamos comentado anteriormente ..
Daniels3001 August 15th, 2008, 05:56 AM Puedes colocar el notam por favor? En que parte es el hundimiento?
hugh66 August 15th, 2008, 02:53 PM ^^SVPR GENERAL MANUEL CARLOS PIAR
A0498/08 - CTN AIR OPS TKOF/LDG DUE SINKING RWY 07,WITH THE FLW CARACTERISTIC:
22M LONG, 2M WID BTN 08 AND 12 CM DPT LOC 330M THR 1M SIDE R AXIS
RWY.-. 15 JUL 20:25 2008 UNTIL 31 DEC 23:59 2008. CREATED: 15 JUL 20:27
2008
Alediazb August 15th, 2008, 04:15 PM ^^SVPR GENERAL MANUEL CARLOS PIAR
A0498/08 - CTN AIR OPS TKOF/LDG DUE SINKING RWY 07,WITH THE FLW CARACTERISTIC:
22M LONG, 2M WID BTN 08 AND 12 CM DPT LOC 330M THR 1M SIDE R AXIS
RWY.-. 15 JUL 20:25 2008 UNTIL 31 DEC 23:59 2008. CREATED: 15 JUL 20:27
2008
Es que de verdad ya creo que es el 3er asfaltado que le hacen a ese aeropuerto...Porque no lo hacen de una vez como es debido....haciendo los estudios y todo correctamente!! :mad2:
Alexx recova August 15th, 2008, 04:33 PM Chavez vuela internamente en Venezuela siempre en el A319CJ, ahora si hay algun aeropuerto al que no puede llegar directamente, llega a un aeropuerto cercano y de ahi se traslada en helicoptero al sitio donde ira.......
es verdad cuando viene a merida escasamente llega al vigia y de hay se viene en helicoptero hasta a merida pero lo q me intriga es q cuando vien algien del gavinete se traen a merida un citation de la fuerza aerea.
Ingeniero-Maracaibo August 15th, 2008, 07:03 PM es verdad cuando viene a merida escasamente llega al vigia y de hay se viene en helicoptero hasta a merida pero lo q me intriga es q cuando vien algien del gavinete se traen a merida un citation de la fuerza aerea.
Porque no se arriesgan a meter el Airbus al SVMD, esa es la razon, el Citation necesita de menos pista......
jcgonbla81 August 15th, 2008, 09:14 PM Porque no se arriesgan a meter el Airbus al SVMD, esa es la razon, el Citation necesita de menos pista......
No vale!, que metan el a380! :cheers:
Seshin August 16th, 2008, 10:53 PM Siempre ha venido en el Airbus, en 2 oportunidades lo he visto aterrizando y siempre llega a el aeropuerto de Macagua (cuya pista es corta 1.800) porque se aloja alli mismo en la residencia del presidente de Corpoelec (Edelca)
En Macagua hay una casa presidencial, la del presidente de Edelca es otra
Edgar8a August 17th, 2008, 05:26 PM Caraaaaajooo aprovechandonos del lujo y la opulencia que nos dejo la 4ta no? :lol:.
Que pelotas que en Macagua haya una casa presidencial a donde llegas cómodamente con tu jet.
Pete2004 August 17th, 2008, 07:11 PM ^^ No vale quien dijo, muy humilde el en quedarse en su casa de macagua en vez de irse al intercontinental y alquilarlo todo para el y sus complices XD
BTW, solo he visto la del presidente de edelca, es bella!, con una vista envidible, la del mico no la he visto, porque en esa area hay casas mas pequeñas nada lujosas, apartamentos de solteros y el hotel
oscar.:.pzo August 18th, 2008, 08:06 PM jajajajajaja deberian hacer otra terminal como lo tenian previsto con unas pista de 3500mts
y conectarlo con en madrid por sistemas de trenes de alta velocidad "subterraneo" asi conectan una terminal nacional y otra internacional jejejeje seria mejor ....... si alguien sabe
hacer una representacion grafica de mi idea seria mejor jejejeje
gregman.rodriguez August 18th, 2008, 09:28 PM jajajajajaja deberian hacer otra terminal como lo tenian previsto con unas pista de 3500mts
y conectarlo con en madrid por sistemas de trenes de alta velocidad "subterraneo" asi conectan una terminal nacional y otra internacional jejejeje seria mejor ....... si alguien sabe
hacer una representacion grafica de mi idea seria mejor jejejeje
Bueno Oscar, imaginate... Eso ser fenomenal... Uff... Pero si no han podido terminar el proyecto del aeropuerto que ya esta... Ya tenemos escuchando mucho tiempo sobre la salida de ese aeropuerto de ahi, que construiran uno fuera de la ciudad...!! Que esperanzas le quedan a uno....! Recuerdo que hasta una maqueta del aeropuerto nuevo, del que se construiria fuera de la ciudad estaba en el edificio de la CVG... Yo estaba muy chamo, y no estaban las camaras fotograficas tan accesibles... Bueno, seguiremos esperando a ver...
Saludos...
gregman.rodriguez August 20th, 2008, 06:26 AM Bueno, aca les presento algo que he venido tratando desde hace rato pero en mente, y me decidi por llevarlo al papel (o mejor dicho al pc)... Se trata de la construccion de una nueva pista de aterrizaje para PZO y pudiese ser tambien la ampliacion de la ya existente, tomando en cuenta varios ejemplo que vi en algunos aeropuertos en Brasil... Sobre todo en la Mega Metropolis de Sao Paulo... Quisiera pedir las disculpas respectivas a los expertos en el tema si cometo algun error basico o tecnico, solo soy un aficionado a la aviacion y piloto aficionado tambien... Todas sus criticas seran bien recibidas....
1-. Ampliacion de la actual pista que cuenta con apenas 2.055 mts
Ya esto se ha tratado y de seguro que los entes encargados ya tienen algunas ideas sobre eso... Pero yo pienso que pudiese extender unos 550 mts en la cabecera de la pista como lo demuestra la imagen...
http://farm4.static.flickr.com/3047/2780352940_8a6d55230e_o.jpg
Ya se, entrariamos en el tema de las luces de balizaje... yo vi en el aeropuerto Guarulhos y en el de Margarita, que las luces estan colocadas antes de la cabecera, y en ambos ejemplos les pasa una via entre las luces de balizaje, pienso que lo mismo podriamos hacer aqui...
http://farm4.static.flickr.com/3155/2779496641_12b63ac4ec_o.jpg
Tendriamos desde la cabecera a el otro extremos junto a la avenida que sale del distribuidor aprox. 1.000 mts. Creo que es bastante espacio para el balizaje... Vean la grafica del ejemplo de margarita que cuenta entre la pista y el borde de la carretera tan solo 765 mts y ellos utilizan lo que sigue despues de esa carretera para colocar luces de balizaje... y si se quiere hacia el otro extremo de la pista se pudieran extender unos 200 metros para llegar a 2.800 mts, que seria bueno para que aterrizaran aviones de mayor tamaño... La pista de Manaus tiene 2.700 MTS y hay fotos de 747, 767, A330... Creo que estariamos bien ubicados en ese aspecto...
Ejemplo de Margarita:
http://farm4.static.flickr.com/3088/2779496453_0bd182c998_o.jpg
Extension de los 200 MTS en el otro extremo de la pista:
http://farm4.static.flickr.com/3220/2780386872_94b7b3d4d3_o.jpg
2.- Construccion de una Segunda pista de aterrizaje.
Creo que con la mejora que propuse anteriormente para la pista ya existente, dariamos un salto importante hacia adelante y el proyecto de una segunda pista lo pudieramos obviar o tal vez para un futuro proximo.. Pero igual presentare mi propuesta... Primero hay que tomar en cuenta que muy cerca del aeropuerto hacia el norte de la actual pista hay un cementerio con una carretera que se torna un poco incomoda... voy a tratar de no reubicar la carretera pero seria lo ideal... La pista seria de unos 3.100 mts..
http://farm4.static.flickr.com/3100/2779561741_d525ba9aa2_o.jpg
Para esta pista se pudiera tomar un ejemplo del aeropuerto de Congonhas en Sao paulo, cuyas luces de balizajes en parte estan formarda por los edificios que rodean este aeropuerto... Aca un ejemplo de la cercania con la zona urbana y notese el balijaze que tienen en la pista solamente.. El resto esta en las azoteas de los edificios:
http://farm4.static.flickr.com/3198/2779601881_ab106ee1fb_o.jpg
Creo que con eso tendriamos un grandioso aeropuerto... La idea es sacarlo del sitio donde esta o convertirlo en aeropuerto nacional... pero eso ya seria a futuro...
Tambien se tendria que tomar en cuenta que contando con una pista asi, contando con que lleguen aviones de gran capacidad de pasajeros, el terminal actual no lo soportaria, por eso aca les presento lo siguiente:
3.- Construccion de una nueva terminal aerea.
Yo siempre he pensado, asi lo he demostrado en post anteriores, que la Base Aerea deberia ser sacada de ahi, ya que a mi manera de ver, se pudiese mudar para Macagua que es una zona privada, donde no todo el publico tiene acceso y solamente para ampliar nuestro aeropuerto... Fijense en la grafica que se cuenta con un area que tiene 466 mts desde donde comienzan los hangares hasta donde esta la actual entrada de la base aerea, pues ahi pudiese entrar una buena terminal:
http://farm4.static.flickr.com/3057/2779646939_dee9f18c73_o.jpg
Me imagino que tambien estaran pensando que esa zona que tome hay hangares, bomberos aeronuticos y un sin fin de cosas mas, pues podemos reubicarlos hacia donde estan los otra hangares y tomar otro pedazo de terreno con unos 900 Mts para hacer mas hangares, aca la grafica:
http://farm4.static.flickr.com/3238/2779661987_cdf6db591c_o.jpg
Bueno, esta es mi humilde propuesta, que ojala pudiese ser escuchada con las mejoras que mis compañeros foristas puedan o quieran hacerles, seria un sueño hecho realidad para nosotros los Guayaneses... Es muy ambisioso... Y pienso que con que hagan por lo menos el punto 1 seria una mejora super considerable...
Saludos...
P.D.:Mis disculpas por el tamaño de las fotos pero es que me gustaria que pudieran apreciar bien cada detalle de la propuesta... y me hicieran sus comentarios y criticas al respecto...
oscar.:.pzo August 21st, 2008, 02:37 AM MUY BUENO (APLAUSOS)
Aunq podriamos colocar una nueva terminal entra las dos pistas xD asi en forma de piramide
:O xD mas o menos jejejeje y la actual dejarla para charter y vuelos turisticos :D
vere si me bajo el google maps haber si les hago la propuesta :D haber que opinan jejejejeje pero se las doy luego de mi viaje que ya se acerca jasjajksakjskjajka "." Miedito con estas tormentas en irme en esa avioneta de conviasa >.< que suena ams que una mosca cuando hay pescado IUGH Xd
Ingeniero-Maracaibo August 21st, 2008, 02:44 AM Muy buena las propuestas, de verdad le hacen falta alargamiento de la pista, porque la terminal quedo bien pava, alli hay espacio de sobra incluso para dejar los umbrales de pista.....
JC's August 21st, 2008, 05:45 AM Bueno, aca les presento algo que he venido tratando desde hace rato pero en mente, y me decidi por llevarlo al papel (o mejor dicho al pc)... Se trata de la construccion de una nueva pista de aterrizaje para PZO y pudiese ser tambien la ampliacion de la ya existente, tomando en cuenta varios ejemplo que vi en algunos aeropuertos en Brasil... Sobre todo en la Mega Metropolis de Sao Paulo... Quisiera pedir las disculpas respectivas a los expertos en el tema si cometo algun error basico o tecnico, solo soy un aficionado a la aviacion y piloto aficionado tambien... Todas sus criticas seran bien recibidas....
1-. Ampliacion de la actual pista que cuenta con apenas 2.055 mts
http://farm4.static.flickr.com/3155/2779496641_12b63ac4ec_o.jpg
Tendriamos desde la cabecera a el otro extremos junto a la avenida que sale del distribuidor aprox. 1.000 mts. Creo que es bastante espacio para el balizaje... Vean la grafica del ejemplo de margarita que cuenta entre la pista y el borde de la carretera tan solo 765 mts y ellos utilizan lo que sigue despues de esa carretera para colocar luces de balizaje... y si se quiere hacia el otro extremo de la pista se pudieran extender unos 200 metros para llegar a 2.800 mts, que seria bueno para que aterrizaran aviones de mayor tamaño... La pista de Manaus tiene 2.700 MTS y hay fotos de 747, 767, A330... Creo que estariamos bien ubicados en ese aspecto...
Interesante tu propuesta... No obstante la ampliación de la pista puede ir mucho más alla, simplemente colocando subterraneamente la via que sale desde la redoma de la Piña hacia los lados del cementerio... colocando esa via subterranea puedes ampliar comodamente la pista y las luces de balizaje tranquilamente.
LAA_CCS August 21st, 2008, 05:59 AM A mi me ha gustado la idea de construir un terminal más amplio y sin restricciones al norte, en medio de las hipotéticas pistas. Desafortunadamente las hipotéticas pistas para que sean largas no pudieran ser paralelas. Pero pasar las vías por debajo, 100% de acuerdo.
Con respecto a las luces creo que hay confusión. Balizaje sería la iluminación de las pistas y rodajes. Las que anteceden a las pistas son las de umbral o "threshold" en inglés.
oscar.:.pzo August 21st, 2008, 03:09 PM puden hacer como en alqunos aeropuertos :l un estilo de pista Puente .... los carros pasan por debajo del avion xD
seria emocionanto U_u imaginenselo y como estan las cosas aterriza aeropostal y se cae el puente :O "No seria nada raro >.<"
pero el proyecto que quieren hacer que se haga bien :D
ya kiero ves puerto ordaz al futuro ....
gregman.rodriguez August 21st, 2008, 06:28 PM Gracias a todos por sus comentarios...
Trate de hacerlo lo mas practico posible, o por lo menos desde mi punto de vista... seria maginifico porder hacer modificaciones en las vias ya existentes... Pero si tienen un año con la avenida frente al terminal terrestre de pasajeros, se imaginan hacer una via subterranea??? Por eso lo enfoque en simplemente construccion nueva... Modificar lo menos posible lo ya existente en la ciudad (carreteras, vias, avenidas)... Me disculpo por no manejar el termino correcto... Me quize referir a las luces que se utilizan antes de la pista, las que le indican al avion donde esta la pista... Creo que me entienden... Gracias al amigo LAA_CCS por decir el termino correcto... Yo pense en la terminal entre las dos hipoteticas pistas, pero pense que seria bastante incomodo porque las pistas no son paralelas... Por eso opte por ampliarlo donde mismo esta, hacia los lados, afrontando tambien que de momento no nos convertiriamos en una segunda maiquetia, y que con un par de pistas les daria comodidad a los vuelo, pero con la construccion de una terminal Internacional Con suficiente capacidad de recibir vuelos de largo alcance y con alta capacidad de pasajeros... pero es valida todas las ideas que esta dando... Ojala pudieramos ver en un futuro no muy lejano nuestro aeropuerto con ampliaciones y estar aptos para recibir aviones de amplio fuselaje....
Saludos...
MARACUCHisimo August 21st, 2008, 06:35 PM Esa propuesta esta buenisima :D
Pero (aunque no conosco Ciudad Guayana) pienso que seria demasiado aeropuerto para la actual demanda e incluso para una demanda a largo plazo me parece exagerado, osea dos super pistas de aterrizaje y todo eso como que no se... ¿Que dicen ustedes que conocen por alla?
Ingeniero-Maracaibo August 21st, 2008, 06:39 PM Ninguna mejora es exagerada para los aeropuertos venezolanos paisano maracucho, todos los aeropuertos de Venezuela se merecen tremenda infraestructura fisica, y pistas de 3000mts x 45mts o mas, dependiendo de la altitud a la que esten ubicados......
Por ejemplo el Aeropuerto Manuel Piar, tiene tremenda terminal desde la Copa America, y no se justifica que no hallan alargado la pista.......
Pete2004 August 21st, 2008, 08:34 PM Esa propuesta esta buenisima :D
Pero (aunque no conosco Ciudad Guayana) pienso que seria demasiado aeropuerto para la actual demanda e incluso para una demanda a largo plazo me parece exagerado, osea dos super pistas de aterrizaje y todo eso como que no se... ¿Que dicen ustedes que conocen por alla?
Exactamente como lo dices como no sabes no digas que es exagerado, recuerda que aqui hay muchas industrias pesadas, se trabaja con mucha maquinaria pesada e inversionistas extranjeros que les gustaria llegar directo
gregman.rodriguez August 21st, 2008, 09:01 PM Como dice el Amigo Pete2004, no me parece para nada exagerado, contando con que es la ciudad mas grande que tiene cercania con la frontera con brasil... Ademas todo esto ocurriria paulatinamente, primero se tendria que agrandar la pista que esta actualmente, y reacondicionar la terminal... Luego se pasaria a la segunda pista y la segunda terminal... O por lo menos esa fue mi idea al plantearla por puntos... Las ideas estan, lo que falta es dispocision del ejecutivo regional para ejecutar y mejorar...
hugh66 August 21st, 2008, 10:06 PM Como dice el Amigo Pete2004, no me parece para nada exagerado, contando con que es la ciudad mas grande que tiene cercania con la frontera con brasil... Ademas todo esto ocurriria paulatinamente, primero se tendria que agrandar la pista que esta actualmente, y reacondicionar la terminal... Luego se pasaria a la segunda pista y la segunda terminal... O por lo menos esa fue mi idea al plantearla por puntos... Las ideas estan, lo que falta es dispocision del ejecutivo regional para ejecutar y mejorar...
Estoy de acuerdo contigo me gusta la idea especialmente de mantener el aeropuerto donde esta e ir ampliando y creciendo de acuerdo a la demanda. Lo mas importante en estos momentos es ampliar la pista , eso le daria flexibilidad a las aerolineas para abrir rutas a otros destinos , ahorita lo que hay es un puente aereo entre PZO y CCS de 13 a 15 vuelos diarios entre Aserca , Aeropostal , Rutaca..... todos tiene que ir a CCS para tomar destinos Internacionales. Las Autoridades del Aeropuerto parecen estar consciente de ello pero la burocracia y el dinero son el gran problema, por eso el hundimiento de la pista a pesar de todo lo malo sera como una bendicion con eso quieren aprovechar para ampliar la pista ..
caracucho52 August 22nd, 2008, 02:12 AM $·%!$"··%&&$/W%!$"·%·!"$"!%·$&$%/&&%(&)/&()$/(·&/"$"%·656:spam1::lol:
MARACUCHisimo August 22nd, 2008, 02:33 AM Exactamente como lo dices como no sabes no digas que es exagerado, recuerda que aqui hay muchas industrias pesadas, se trabaja con mucha maquinaria pesada e inversionistas extranjeros que les gustaria llegar directo
Precisamente por eso pregunte gafo... sea como sea la ciudad seguira creciendo y en algun momento va a necesitar de todo eso o mas, por ello debemos procurar conservar esas zonas para el futuro desarrollo del aeropuerto.
manuven August 22nd, 2008, 03:10 AM jcs gracias por la propuesta ijala y se lleve a cabo por parte de nuestras oportunidades eso se llama pensar en grande y eso es lo que hace grande al pais una vez mas muchas gracias
oscar.:.pzo August 25th, 2008, 03:03 AM chaup me despido nos vemos el artes 2 de septiembre .. haber si tomo fotos o videos jejejeje xhap
fjmata August 25th, 2008, 09:00 PM muy buena tu propuesta, ojala salgun dia se materialice ya que Venezuela necesita buenos aeropuertos, el l unico que da la cara es el de maiquetia. como e Guayana siempre ha sido ejemplo de grandes obras de infraestructura lo sea con un terminal aereo tambien. aunque el terminal actual en grandes rangos esta bien , pero le falta muchisimo , sin menospresiar al trabajos del saar Bolivar,
ansvva August 26th, 2008, 04:39 AM Precisamente por eso pregunte gafo... sea como sea la ciudad seguira creciendo y en algun momento va a necesitar de todo eso o mas, por ello debemos procurar conservar esas zonas para el futuro desarrollo del aeropuerto.
Porq estos maracuchos son asi?
JC's August 26th, 2008, 06:15 AM Precisamente por eso pregunte gafo... sea como sea la ciudad seguira creciendo y en algun momento va a necesitar de todo eso o mas, por ello debemos procurar conservar esas zonas para el futuro desarrollo del aeropuerto.
Si hay algo que han respetado las distintas autoridades bien sean de este o los anteriores gobiernos es que las reglamentaciones con respecto al ordenamiento de la ciudad se cumplan a cabalidad. Los terrenos que estan alrededor del aeropuerto se han respetado... Para muestra un boton, en momentos en que los Cohen buscaban construir en las cercanias al area de aproximacion del aeropuerto, la misma alcaldia hecho atras la propuesta... aunque como es bien sabido mucha plata paso por debajo de la mesa... sobre todo de la gente del nefasto supermercado Santo Tomé... que no queria que le roncaran en la cueva con un Sambil tan cerca de su Orinokia...
Lo cierto es que no solo fue por resguardo de esa area sino porque para esa area se tiene prevista la zona de depositos auxiliares a la terminal aerea, asi como almacenes de carga y actividades derivadas al aeropuerto, asi como la posible ampliación del mismo a futuro... esperemos que eso se siga cumpliendo.
JC's August 26th, 2008, 06:22 AM Pero si tienen un año con la avenida frente al terminal terrestre de pasajeros, se imaginan hacer una via subterranea???
Amigo eso es mas de lo mismo.... retrasar la obra lo mas que se pueda antes de las elecciones y un mes antes del 23N inaugurarla con bombos y platillos... De eso esta llena la historia de las obras publicas venezolanas...
Ah por cierto... que les parece el tarantin que ya estan instalando en la nueva etapa de la Avenida Loefling al frente del Italo? Ya instalaron techo de paja, mesas de madera y sillas... Ya veremos en plena avenidad una nueva venta de chinchurrias, cochino frito, etc, etc, etc, en una via expresa en plena ciudad.... En donde se va a parar esa gente a comer? Donde va a estacionar el carro? En plena avenida?
Y la autoridad donde esta?
fjmata August 26th, 2008, 05:53 PM alguien sabe que paso? con el vuelo de avior a miami desde pzo??, se reaunudara??
MARACUCHisimo August 26th, 2008, 07:37 PM Hasta donde se nunca lo suspendieron, el vuelo va tres veces por semana desde Puerto Ordaz hasta Miami haciendo escala en Barcelona ^^
fjmata August 26th, 2008, 09:17 PM fui a hacer una compra del boleto y me informaron que actualmente no estan operando desde pzo
hugh66 August 26th, 2008, 11:56 PM alguien sabe que paso? con el vuelo de avior a miami desde pzo??, se reaunudara??
Por falta de Equipos y temporada alta , Avior tuvo que suspender varios vuelos entre ellos el de Miami , en Avior dicen que se reanudan a partir de los primeros dias de Octubre...
gregman.rodriguez August 27th, 2008, 12:41 AM Si hay algo que han respetado las distintas autoridades bien sean de este o los anteriores gobiernos es que las reglamentaciones con respecto al ordenamiento de la ciudad se cumplan a cabalidad. Los terrenos que estan alrededor del aeropuerto se han respetado... Para muestra un boton, en momentos en que los Cohen buscaban construir en las cercanias al area de aproximacion del aeropuerto, la misma alcaldia hecho atras la propuesta... aunque como es bien sabido mucha plata paso por debajo de la mesa... sobre todo de la gente del nefasto supermercado Santo Tomé... que no queria que le roncaran en la cueva con un Sambil tan cerca de su Orinokia...
Lo cierto es que no solo fue por resguardo de esa area sino porque para esa area se tiene prevista la zona de depositos auxiliares a la terminal aerea, asi como almacenes de carga y actividades derivadas al aeropuerto, asi como la posible ampliación del mismo a futuro... esperemos que eso se siga cumpliendo.
Bueno, respeto totalmente tu comentario... Mas en cierta parte no opinio igual que tu... Fijate, siempre me ha parecido totalmente absurdo eso de que se ha conservado el ordenamiento de la ciudad... Fijate, permitir el botadero de basura que esta detras del aeropuerto, la alcaldia nunca ha hecho nada al respecto... Al igual que la construccion de esa carretera que lelva al cementerio privado, esa muy mal construida, inutilizaron el espacion haciendo bastante complicado sacar otra pista... Ademas, muy bueno el cuento que echas del sambil vs el orinokia, lastima que no te enteraras que el grupo cohen aun no va a construir aqui, dado a que aun la ciudad neesita crecer mas como para tener el proyecto de un sambil... La empresa Venequip CAT tuvo que desechar el proyecto de un aviso luminoso que llevaba en su nueva sede, porque supuestamente molestaba a los pilotos, al igual que supuestamente el resplandor que emitia el techo del mismo... Ahora, es indistinto lo que construyan... Aqui gran parte del problema es que la alcaldia, inventa pasos y requerimientos para retrasar la construccion de proyectos que ya ha sido previamente aprobado por CVG... Ese fue un gran motivo por el cual el grupo Cohen evaluo el hacer el Sambil en Cdad. Bolivar, pero ya eso es harina de otro costal...
El Aeropuerto del Cdad. Guayana no esta bajo la direccion de la alcaldia y por no poder intervenir en los proyectos del mismo, les crea cierta molestia.. por eso su ineficacia en actuar con los problemas que se aproximan al aeropuerto... Los terrenos son de la CVG y esta misma da los permisos de construccion... Y si vives en Guayana conoceras que la CVG tiene (o tuvo) mas poder que la misma gobernacion del estado... La alcaldia lo unico que ha hecho es estorbar en los proyectos de esta ciudad... nadie a mantenido la ordenanza municipal, sino como se justifica el colapso vehicular que se esta dando en la ciudad, o el hecho de no poder contar con un aeropuerto digno de una ciudad en crecimiento como esta... Aqui lamentablemente, todo funciona con dinero, ese terreno donde se decia que iba el sambil (frente al aeropuerto) debe tener muchos intereses ocultos por los cuales no han permitido la construccion de nada en ese espacio...
Saludos...
erchuo August 27th, 2008, 02:43 AM Avior esta operativo a miami saliendo desde barcelona (el domigo un familiar lo tomo) el q creo q no lo esta el de pzo a barcelona,
Pete2004 August 27th, 2008, 02:46 AM Muy cierto lo que dices, pero creo que te pelas en decir que la CVG es la que lleva la batuta, mas bien creo que es la que LLEVO, la CVG se quedo atrasada con muchismos proyectos, la nueva pista del aeropuerto, la autopista, y las mejoras viales establecidas en el plan maestro de la ciudad de 1985, con una mediocre alcaldia que intenta vagamente ser quien dirija esta ciudad, una gobernacion de obras extremadamente costosas con cualidades fantasmagoricas y un ente de ordenacion "desordenado" en esta ciudad nadie manda, esta es una ciudad de trapitos calientes peores que de la IV republica
gregman.rodriguez August 27th, 2008, 05:21 AM Muy cierto lo que dices, pero creo que te pelas en decir que la CVG es la que lleva la batuta, mas bien creo que es la que LLEVO, la CVG se quedo atrasada con muchismos proyectos, la nueva pista del aeropuerto, la autopista, y las mejoras viales establecidas en el plan maestro de la ciudad de 1985, con una mediocre alcaldia que intenta vagamente ser quien dirija esta ciudad, una gobernacion de obras extremadamente costosas con cualidades fantasmagoricas y un ente de ordenacion "desordenado" en esta ciudad nadie manda, esta es una ciudad de trapitos calientes peores que de la IV republica
Exacto Pete2004, por eso coloque entre parentesis Tuvo, porque desde hace tiempo que a la CVG, la Gobernacion y a la Alcaldia esta ciudad les quedo demasiado grande... Nadie hace nada...
Edgar8a August 27th, 2008, 06:56 AM Ayyy ustedes no saben lo que de verdad es no tener gobierno :lol:.
gregman.rodriguez August 29th, 2008, 10:40 PM Ahorita acabo de pasar por frente a SVPR y hay movimiento militar fuerte por la visita del presidente de Ecuador y Venezuela a nuestra ciudad... Lo curioso fue que hay un avion Azul, creo que modelo Boeing 757, estacionado en la rampa remota del mismo... No se logra visualizar el avion presidencial venezolano... No pude tomarle foto lamentablemente... Saludos...
mrgerardo August 30th, 2008, 06:00 AM a q hora viste ese 757? porq estuve todo el dia y parte de la tarde en el club fesilven y por alli pasan todos los aviones para aterrizar y a quien vi el fue el 732 camastron, q aterrizo tres veces ese mismo dia, como a las 8 am luegoa al mediodia y nuevamente en la tarde golpe 5 por alli.... pero nunca vi el 757
pedroxx August 30th, 2008, 07:12 AM Correccion..
no fue un 757....
fUE un ERJ-190 de la aerolinea ecuatoriana TAME,, fue donde llego el presidente de Ecuador.. y chavez creo q en el camastron..
gregman.rodriguez August 30th, 2008, 07:32 PM Exacto... Perdonen mi equivocacion en el modelo de avion, pase por frente el aeropuerto habia mucha custodia militar y me fue dificil tomar la foto... Pero bueno, si vi que era un avion Azul que tenia un emblema parecido al de aerolineas argentinas... No es que sea identico, ojo... Pero le vi cierto parecido...
Aca encontre una foto de un avion que se parece al que vi ayer, y en efecto es de TAME... Pero yo como que lo vi mas grande... Pero bueno, ojala alguien pueda encontrar una foto del avion en nuestro aeropuerto...
http://farm4.static.flickr.com/3165/2811739550_652883ebe5_o.jpg
mrgerardo August 31st, 2008, 02:28 AM uy eso esta como dificil q alguien le haya podido tomar una foto.. pero bueno quizas y si
JC's August 31st, 2008, 05:44 AM Bueno, respeto totalmente tu comentario... Mas en cierta parte no opinio igual que tu... Fijate, siempre me ha parecido totalmente absurdo eso de que se ha conservado el ordenamiento de la ciudad... Fijate, permitir el botadero de basura que esta detras del aeropuerto, la alcaldia nunca ha hecho nada al respecto... Al igual que la construccion de esa carretera que lelva al cementerio privado, esa muy mal construida, inutilizaron el espacion haciendo bastante complicado sacar otra pista... Ademas, muy bueno el cuento que echas del sambil vs el orinokia, lastima que no te enteraras que el grupo cohen aun no va a construir aqui, dado a que aun la ciudad neesita crecer mas como para tener el proyecto de un sambil... La empresa Venequip CAT tuvo que desechar el proyecto de un aviso luminoso que llevaba en su nueva sede, porque supuestamente molestaba a los pilotos, al igual que supuestamente el resplandor que emitia el techo del mismo... Ahora, es indistinto lo que construyan... Aqui gran parte del problema es que la alcaldia, inventa pasos y requerimientos para retrasar la construccion de proyectos que ya ha sido previamente aprobado por CVG... Ese fue un gran motivo por el cual el grupo Cohen evaluo el hacer el Sambil en Cdad. Bolivar, pero ya eso es harina de otro costal...
El Aeropuerto del Cdad. Guayana no esta bajo la direccion de la alcaldia y por no poder intervenir en los proyectos del mismo, les crea cierta molestia.. por eso su ineficacia en actuar con los problemas que se aproximan al aeropuerto... Los terrenos son de la CVG y esta misma da los permisos de construccion... Y si vives en Guayana conoceras que la CVG tiene (o tuvo) mas poder que la misma gobernacion del estado... La alcaldia lo unico que ha hecho es estorbar en los proyectos de esta ciudad... nadie a mantenido la ordenanza municipal, sino como se justifica el colapso vehicular que se esta dando en la ciudad, o el hecho de no poder contar con un aeropuerto digno de una ciudad en crecimiento como esta... Aqui lamentablemente, todo funciona con dinero, ese terreno donde se decia que iba el sambil (frente al aeropuerto) debe tener muchos intereses ocultos por los cuales no han permitido la construccion de nada en ese espacio...
Saludos...
Comparto por completo aquello de que la CVG TUVO mas poder que la misma gobernacion y la alcaldia en sus buenos tiempos... Para muestra el hecho de que CVG incluso se halla tomado como suya la consrucción de acueductos y distribución de agua potable en la entidad cuando existia el INOS en aquellos tiempos quien era la encargada de esa materia a nivel nacional... la CVG en sus tiempos era un mounstruo con tantas responsabilidades que tenia un ministro de estado con la unica finalidad de encargarse de lo que era un paisito dentro de otro pais... no obstante hoy dia y como hemos visto la realidad es otra... No me meto con la alcaldia porque despotricar de su autoridad me llevaria unos cuantos folios... y de la gobernación... la ultima administración por ejemplo es otra cosa que salvo el aeropuerto no tiene mucho que mostrar... y su HIDROBOLIVAR se quedo cortisima ante la gran problematica de agua que lamentablemente sufre Ciudad Guayana!
Saludos!
JC's August 31st, 2008, 05:47 AM Ayyy ustedes no saben lo que de verdad es no tener gobierno :lol:.
Si claro tu dices que no saben lo que no es tener gobierno... Yo sufro el desastre de un Barreto y un Bernal... pero como me da arrec... la corruptela e ineficiencia en Almacaroni y la Gobernacion de Bolivar...
Alguien que me diga... pa cuando es que piensan inaugurar la avenida de las mil direcciones al frente del terminal terrestre? Alguien entendera el rallado de esa avenida?
Saludos!
oscar.:.pzo September 2nd, 2008, 09:54 PM ayer yegue a puerto ordaz de mi viaje antes de salir la semana pasada tome unas fotos y utiliza los pass way muy buenos y comodos ... tome fotos pero no salieron muy claras de todas maneras la subire luego jejejejeje bueno chaitos......
erchuo September 4th, 2008, 06:35 AM Esos pass way son una nevera si caminas lento te quedas en el congelao hay q darle chola pal avion o la terminal, jajajaja pero son angostos
LAA_CCS September 4th, 2008, 06:44 AM ^^En serio? que bien. Debe ser el primer aeropuerto del planeta que tenga unos passways fríos ante un clima caliente. Yo sí camino rápido dentro de ellos pero para huir de la pepa de calor que pega, en especial si los passways son de acero (o de un material parecido)
oscar.:.pzo September 8th, 2008, 03:03 PM x.x los de maiquetia son IUGH XD .....recien me bajo del vion a correr y en una de esas de fue la luz U.u apagon y me cai <.< tienen huecos esos uneles feos <.< .... alguien como que prendio una linterna cuando me cai y pfff la risa del siglo :P
T.T
mrgerardo September 9th, 2008, 09:48 PM acaba de aterrizar un b732 de conviasa :S... habra alguna mision aqui en pzo? o sera q cambiaron los atr por los 732 para porlamar....?
JosedeJesus September 9th, 2008, 09:51 PM acaba de aterrizar un b732 de conviasa :S... habra alguna mision aqui en pzo? o sera q cambiaron los atr por los 732 para porlamar....?
Berro, no creo... Debe ser una misión, o 2 vuelos en 1, sólo por eso mandarían al 732... PZO-PMV es uno solo diario?
mrgerardo September 9th, 2008, 10:21 PM http://img54.imageshack.us/my.php?image=0909081531ke5.jpg
disculpen la calidad de la foto, fue con mi celular, no tenia una camara a mano.
eso fue ahorita dando la vuelta en la pista para el despegue
mrgerardo September 9th, 2008, 10:24 PM nose q pasa q no se ve la foto :(
mas tarde intento subirla de nuevo
hugh66 September 9th, 2008, 10:33 PM No me sorprenderia que usaran ese avion a PMV , tienen 2 vuelos diarios y siempre estan full...
JosedeJesus September 9th, 2008, 10:49 PM nose q pasa q no se ve la foto :(
mas tarde intento subirla de nuevo
Intenta en http://www.************...
preto September 10th, 2008, 01:03 AM http://http://i34.************/28c3mlg.jpg
preto September 10th, 2008, 01:04 AM http://http://s4.************/28c3mlg.jpg
JosedeJesus September 10th, 2008, 03:25 AM http://i34.************/28c3mlg.jpg
Asi? XD
http://http://i34.************/28c3mlg.jpg
Mira lo que hiciste... Repetiste el http://
gregman.rodriguez September 10th, 2008, 03:35 AM Donde es esa foto???
La foto del Conviasa se ve pero muy muy borrosa... Seria bueno que cambiaran el bendito avion de una vez por todas.... el vuelo siempre va que no entra ni un alma... o quizas como estan las fiestas de la virgen del valle cambiaron el avion por la demanda de los pasajeros...
Saludos....
ccs_757 September 10th, 2008, 03:37 AM [quote=gregman.rodriguez;25153048]Donde es esa foto???
quote]
eso es en madeira! no se que tiene que ver con PZO...
gregman.rodriguez September 10th, 2008, 03:54 AM Ah... Ok... Asi si... Estoy buscando en las paginas de registros de actividades de los aeropuertos y no aparece el aterrizaje del 737 de V0... Si podrian buscar a ustedes a ver si lo encuentran... Saludos...
oscar.:.pzo September 14th, 2008, 08:12 PM Buscando encontre esto :
Línea Aérea Conviasa compra 7 aviones
Noticias Septiembre 8, 2008
John Quiñonez, director comercial y de aeropuertos de Conviasa dijo a la revista Producto que la empresa estatal esta en proceso de compra de siete aeronaves: tres Boeing 737-200; tres 737-300 y un Airbus A340 con una inversión de 25 millones de dólares, según indican en la edición 491 del boletín express de la revista.
Conviasa 737-200 MIQSe cubrirán las rutas Maracaibo, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira con los de la Serie 200; Curazao, Republica Dominicana, Panamá, Cartagena, Bogotá, Lima, Guayaquil y Quito con los 300 y con el A340 se iniciaran vuelos con la ruta Buenos Aires, Caracas, Madrid.
Con esto la aerolínea planea incrementar su participación en el mercado de 20 a 25% que tienen actualmente a 50%.
La última producción de los B737-200 salió en 1988 y la 737-300 en 1999. Obviamente serán usados los aviones aunque en la revista se refieren a aeronaves “nuevas” Otra vez engañaron a un periodista.
Url: http://www.primera-clase.com/tag/conviasa/
ansvva September 14th, 2008, 08:40 PM coye! eso si seria buenisimo vale ojala alguien pudiera confirmar esta informacion
saludos
annoying_devil September 14th, 2008, 09:26 PM bueno ya lo anunciaron, ahora ver cuando se materializa
fjmata September 15th, 2008, 11:34 PM que no vaya a ser como su supuesto vuelo a madrid, que hasta la fecha nada que ver..
|
|