View Full Version : ROSARIO - Torre Aqualina II
Nicolás G. April 4th, 2008, 05:44 AM Me atreví a darle un humilde lugar a este posible proyecto...
Se viene Aqualina II
Los principales inversores de la primera versión de la torre de viviendas ya están buscando terreno. ¿Cuál es la zona que más los seduce?
El grupo de inversores a cargo de la construcción de Aqualina ya está pensando en una segunda versión de la torre que tiene en vela a todos los rosarinos. ON24 dialogó con Jorge Oneto, miembro del grupo inversor y titular de Grupo Oneto, quien adelantó: “Contactamos con los titulares de dos terrenos pero, por diferentes motivos, no se pudo llegar a un acuerdo”.
La idea es que Aqualina esté listo en el mes de octubre y para esa fecha ya quieren tener en marcha el proyecto del Aqualina II.
“Estamos buscando terrenos de cara al río. Siempre pensando en la costanera centro”, dijo Oneto.
Lo cierto es que las posibilidades para construir la segunda torre por la zona del Monumento a la Bandera son cada vez más escasas por el simple hecho de que no hay terrenos disponibles para semejante proyecto inmobiliario, por tal motivo dijo el titular de Grupo Oneto: “La zona de calle Wheelright parece ser la más viable”.
Dependiendo siempre del terreno, la intención es hacer algo similar o más grande que Aqualina, sumando algunos inversores más al tan ambicioso proyecto.
OPINIONES DE LA GENTE....
2/4/2008 11:16
Matías
Creo que sería bueno que empecemos a pensar en que es posible una ciudad con edificios contemporaneos, futuristas , con diseño, proyectados por importantes arquitectos, que le den un valor agregado a la ciudad, que se piense en espacios publicos inteligentes, en predios como terminales de transporte , museos , anfiteatros, etc... que sean realmente funcionales y modernos.
tambien serría bueno que se realicen obras de infraestructura basica, como cloacas , gas , agua etc.. Basta de preservar edificios o casas en ruinas ....
1/4/2008 11:23
Francisco
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con la realización éste proyecto. No le encuentro lógica al bendito código urbano. Me parece bien reordenar la ciudad, pero el tema del límite de altura en zonas como la costa, puerto norte, etc., es innecesaria. Cualquier país desarrollado y serio incentiva la contrucción y no la boicotea. Ésta mujer a cargo de la secretaría de planificación está empesinada en prohibir construcciones de rascacielos por capricho y mente chata, como la ciudad que plantea. SI supiera algo de planeamiento sabría que en la actualidad lo que se intenta es tratar de no extender tanto los límites de una ciudad sino de "concentrarla" lo más posible para evitar problemas de contaminación, transporte, servicios, distancias, etc.
No hay que olvidarse de que el tranposrte público con el que contamos es PÉSIMO! y si ni siquiera se piensa en eso, cada ves va a ser más caótico desplazarse por la ciudad.
Países civilizados fomentan el uso de éste transporte invirtiendo en SUBTERRÁNEOS, TRENES URBANOS E INTERURBANOS, TRANVíAS, etc., todos sistemas de los que carecemos actualmente y ni si quiera se piensa en invertir.
Muchas gracias.
22/2/2008 2:00
german
No podemos estar afuera de la urbanización y las inversiones. Es una manera de estar DENTRO del Crecimiento Mundial de los ultimos años. IMPORTANTE tener en cuenta redes cloacales, gas, electricidad. NO OLVIDAR dezmalezar la Circunvalación. Los turistas se ASUSTAN con las RATAS entre PELLEGRINI Y SORRENTO.
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=10175
Saludos...:cheers:
Fede Metal April 4th, 2008, 05:59 AM buenisimo...esperamos los renders....ojala q la II sea tan buena como la I
NachoGB April 4th, 2008, 06:11 AM buenisimo...esperamos los renders....ojala q la II sea tan buena como la I
creo que rosario se merece algo mejor que una copia de la aqualina I
yo entiendo que le tengan cariño por ser alta y haber sorteado todas las dificultades, pero la torre en si me parece horrible, de hace tres decadas, creo que podrian haber hecho algo mucho mejor y por el mismo costo, ojala no contraten de vuelta a MRA
germangilio April 4th, 2008, 06:24 AM Me atreví a darle un humilde lugar a este posible proyecto...
Se viene Aqualina II
Los principales inversores de la primera versión de la torre de viviendas ya están buscando terreno. ¿Cuál es la zona que más los seduce?
El grupo de inversores a cargo de la construcción de Aqualina ya está pensando en una segunda versión de la torre que tiene en vela a todos los rosarinos. ON24 dialogó con Jorge Oneto, miembro del grupo inversor y titular de Grupo Oneto, quien adelantó: “Contactamos con los titulares de dos terrenos pero, por diferentes motivos, no se pudo llegar a un acuerdo”.
La idea es que Aqualina esté listo en el mes de octubre y para esa fecha ya quieren tener en marcha el proyecto del Aqualina II.
“Estamos buscando terrenos de cara al río. Siempre pensando en la costanera centro”, dijo Oneto.
Lo cierto es que las posibilidades para construir la segunda torre por la zona del Monumento a la Bandera son cada vez más escasas por el simple hecho de que no hay terrenos disponibles para semejante proyecto inmobiliario, por tal motivo dijo el titular de Grupo Oneto: “La zona de calle Wheelright parece ser la más viable”.
Dependiendo siempre del terreno, la intención es hacer algo similar o más grande que Aqualina, sumando algunos inversores más al tan ambicioso proyecto.
OPINIONES DE LA GENTE....
2/4/2008 11:16
Matías
Creo que sería bueno que empecemos a pensar en que es posible una ciudad con edificios contemporaneos, futuristas , con diseño, proyectados por importantes arquitectos, que le den un valor agregado a la ciudad, que se piense en espacios publicos inteligentes, en predios como terminales de transporte , museos , anfiteatros, etc... que sean realmente funcionales y modernos.
tambien serría bueno que se realicen obras de infraestructura basica, como cloacas , gas , agua etc.. Basta de preservar edificios o casas en ruinas ....
1/4/2008 11:23
Francisco
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con la realización éste proyecto. No le encuentro lógica al bendito código urbano. Me parece bien reordenar la ciudad, pero el tema del límite de altura en zonas como la costa, puerto norte, etc., es innecesaria. Cualquier país desarrollado y serio incentiva la contrucción y no la boicotea. Ésta mujer a cargo de la secretaría de planificación está empesinada en prohibir construcciones de rascacielos por capricho y mente chata, como la ciudad que plantea. SI supiera algo de planeamiento sabría que en la actualidad lo que se intenta es tratar de no extender tanto los límites de una ciudad sino de "concentrarla" lo más posible para evitar problemas de contaminación, transporte, servicios, distancias, etc.
No hay que olvidarse de que el tranposrte público con el que contamos es PÉSIMO! y si ni siquiera se piensa en eso, cada ves va a ser más caótico desplazarse por la ciudad.
Países civilizados fomentan el uso de éste transporte invirtiendo en SUBTERRÁNEOS, TRENES URBANOS E INTERURBANOS, TRANVíAS, etc., todos sistemas de los que carecemos actualmente y ni si quiera se piensa en invertir.
Muchas gracias.
22/2/2008 2:00
german
No podemos estar afuera de la urbanización y las inversiones. Es una manera de estar DENTRO del Crecimiento Mundial de los ultimos años. IMPORTANTE tener en cuenta redes cloacales, gas, electricidad. NO OLVIDAR dezmalezar la Circunvalación. Los turistas se ASUSTAN con las RATAS entre PELLEGRINI Y SORRENTO.
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=10175
Saludos...:cheers:
Qué raro hace un mes comenté una noticia similar y esta página que mencionas me censuró la opinión... es raro que ahora publiquen cosas en contra de la chatura pero me alegro que haya gente pensante en fin
Ojalá se haga pero no podemos quedarnos en una copia de Aqualina... es necesario hacer algo mejor para el progreso de la ciudad.
Con respecto a lo que dice el forista de arriba, Aqualina siempre será un símbolo para Rosario por lo que significó en su momento su construcción que enorgullecio a todos los rosarinos y nos levanto el autoestima que Levin pretende destruir por completo.
Nicolás G. April 4th, 2008, 06:37 AM Qué raro hace un mes comenté una noticia similar y esta página que mencionas me censuró la opinión... es raro que ahora publiquen cosas en contra de la chatura pero me alegro que haya gente pensante en fin
Fuimos dos... (al menos) :ohno:
Saludos...
Fede Metal April 4th, 2008, 06:45 AM creo que rosario se merece algo mejor que una copia de la aqualina I
yo entiendo que le tengan cariño por ser alta y haber sorteado todas las dificultades, pero la torre en si me parece horrible, de hace tres decadas, creo que podrian haber hecho algo mucho mejor y por el mismo costo, ojala no contraten de vuelta a MRA
ami me gusta
almenos es mas linda q las dolfines y embarcadero
Arkhángel April 4th, 2008, 06:51 AM creo que rosario se merece algo mejor que una copia de la aqualina I
No hay caso: en cuestión de gustos edilicios, Nacho y yo somos almas gemelas. :okay:
(Claro que la opinión sobre Aqualina siempre me la guardé,
porque no quería tirarme en contra a todo el foro rosarino. ¡Glup!) :shifty:
ussagus April 4th, 2008, 01:04 PM No hay caso: en cuestión de gustos edilicios, Nacho y yo somos almas gemelas. :okay:
Sobre gustos no hay nada escrito Ark...las opiniones de ustedes son valederas también...
santiaguin April 4th, 2008, 02:52 PM Bueno no puedo encontrar el articulo de Puntobiz donde hace un año ya OP DEVELOPERS hablaba de la construccion de una nueva torre en Rosario, mas alta aun que la Aqualina.
Lo que decia el presidente de la firma era algo asi como "Una torre de 53 pisos" y si mal no recuerdo mencionaba como posible localización Puerto Norte.
Hoy escuchaba a Lifchitz en un momento decir "Recibimos la visita del Secretario de Trsnsporte de la Ciudad de San Francisco, USA... y estamos muy hermanados con esa ciudad en todo lo que sea politicas de planeamiento y de desarrollo urbano"
Por ahi tenemos suerte y ven que en San Francisco hay algun que otro edificio de mas de 5 pisos :lol:
Pd: Como puede ser que un tipo con la cabeza tan abierta como Lifchitz tenga a alguien tan cerrado como Levin en Planeamiento?
Aqualino Dolfín April 4th, 2008, 03:30 PM Si hacen click en "deje su opinión" aparecen más comentarios.
Ya dejé dos comentarios y no me publicaron ninguno :ohno:
NachoGB April 4th, 2008, 09:16 PM No hay caso: en cuestión de gustos edilicios, Nacho y yo somos almas gemelas. :okay:
:)
por otro lado estaria bueno que mas que en el centro, la segunda aqualina la hiciesen en puerto norte , asi no quedan todos los edificios altos dispersos por la ciudad
la señora levin se tendria que preocupar, mas que construyan edificios altos, que no los hagan repartidos por todas partes y reservar una zona a ellos (PN)
Fedes9000 April 4th, 2008, 10:29 PM No es por tirar mala onda, pero no cren que todavia es medio tamprano para hacerle un thard aparte al proyecto??? Osea que quiero con toda mi alma que se haga, pero acuerdense que no estamos en panama y que tenemos un obstaculo en el medio, que es la levin y su nuevo ''codigo urbano''
Saludos!!!
dEmian April 4th, 2008, 10:31 PM Exacto, ademas creo que de PN hacia mas al norte hay mas posibilidades de conseguir terrenos para obras asi de importantes.
Igual, no nos volemos los pelos con la posible torre esta.. esta bien que tenga su hilo porque los constructores tiraron la posibilidad de hacerla. Pero que no pase como con la MOR.
santiaguin April 4th, 2008, 11:35 PM ^^ La MOR no se cancelo, y si los empresarios que ya levantaron la Aqualina I, dicen que van a hacer la Aqualina II y que estan buscando terrenos, y que en Octubre quieren arrancar las obras, me parece que es algo bastante concreto no?
Saludos
germangilio April 5th, 2008, 01:27 AM ^^ La MOR no se cancelo, y si los empresarios que ya levantaron la Aqualina I, dicen que van a hacer la Aqualina II y que estan buscando terrenos, y que en Octubre quieren arrancar las obras, me parece que es algo bastante concreto no?
Saludos
Yo creo que después de la cancelación de la torre de 45 pisos en la maltería muchos le tenemos miedo no tanto al código, sino A LA PROPIA LEVIN, pues TODOS los proyectos deben ser aprobados por ella y conocemos de sus carencias mentales...
Ahora bien no deberíamos dejarnos llevar tanto por el miedo y creer más en los empresarios como los constructores de Aqualina que en materia de cosas que han hecho para la ciudad le pasan el trapo a la retardada...
Yo tengo fe a pesar de todo... a esta gente la veo creíble ESPERO CREERLES PRONTO A LOS DE LA MOR TAMBIÉN
SALUDOS SALAÍTOS
santiaguin April 5th, 2008, 02:17 AM Asi es... a un anuncio de Lattuca o de OP les creo 100%!
Fedes9000 April 5th, 2008, 02:29 AM ^^Es cierto, lo que pasa es que muchas veces lo importante no es si son creibles o no las empresas, sino que quienes tienen en sus manos la aprovacion o no del proyecto tengan algo de cerebro.
Nicolás G. April 5th, 2008, 02:46 AM Nosé cuáles serían las características (exceptuando la baja altura) que debería tener un proyecto para que convenza a "planeamiento" y que teniendo considerable altura dejen su realización. Habría que ver qué es lo que prima.
Lo que me llama la atención es que OP dice que en octubre quieren empezar con la torre, evidentemente ya le deben haber "hechado el ojo" a un espacio para construir y habrán visto cero problemas en la adquisición. No creo que se larguen a hablar sin sustento.
Saludos...
MAXROSARIO April 5th, 2008, 02:53 AM No dudo que el tema de la altura tiene que estar resuelto, ya sea con este o el nuevo código.
Es impensable que anuncién una torre de más de 130m y que después solo le dejen hacer 23m.
Todo esto del nuevo código es por $$$$. Y sé porque lo digo.
NachoGB April 5th, 2008, 02:56 AM y si, ahora las coimas para la levin van a ser mas jugosas...tonta no es
germangilio April 5th, 2008, 02:58 AM No dudo que el tema de la altura tiene que estar resuelto, ya sea con este o el nuevo código.
Es impensable que anuncién una torre de más de 130m y que después solo le dejen hacer 23m.
Todo esto del nuevo código es por $$$$. Y sé porque lo digo.
Pero si la muni pidiese menos plata se podrían hacer más pisos :no:
MAXROSARIO April 5th, 2008, 02:59 AM y si, ahora las coimas para la levin van a ser mas jugosas...tonta no es
Es más, hizo el cálculo que con 685m2 se hace las gomas y se pone colágeno.
Pero si la muni pidiese menos plata se podrían hacer más pisos :no:
El m2 de Aqualina 2 va a valer unos USD 1.500, que salga USD 1.563 por los del extra por altura no les mueve la aguja.
Mr J April 5th, 2008, 03:06 AM Creo que OP fue la unica empresa clara con todo desde el principio. Aqualina fue una torre muy "mediática". Se supo desde el principio todo: los problemas con los vecinos, los problemas con Planeamiento, los problemas con el concejo, etc, etc... Y despues tambien cuando la aprobaron, se supo cuándo comenzaba la construcción, para cuándo era la entrega, cuál era la altura, cómo eran los planos, qué estudios se hicieron para la torre, y dónde estaba el showroom.
Asi que si tengo que decir que hay una empresa (pero una buena, no una de las cagaditas como Fundar) a la que le creo, es a OP.
LucianoRC April 5th, 2008, 03:29 PM No hay caso: en cuestión de gustos edilicios, Nacho y yo somos almas gemelas. :okay:
^^ Han visitado la Torre personalmente, en estos dias??
De todos los proyectos que se estan haciendo en Argentina, sin dudas
la Aqua, esta entre los tres primeros.. Salvo la de Cesar Pelli en puerto madero,, no se cual otra puede superarla..
Nikolai April 5th, 2008, 03:47 PM ^^ a que te referis? (pregunto de curioso porque no entiendo demasiado de arquitectura) debe haber muchos proyectos en Bs As. como para que Aqua esté en el 3º me parece...
LucianoRC April 5th, 2008, 04:02 PM ^^ a que te referis? (pregunto de curioso porque no entiendo demasiado de arquitectura) debe haber muchos proyectos en Bs As. como para que Aqua esté en el 3º me parece...
^^ Lo que pasa es que muchos critican a la Aqua, porque su diseño no es gran cosa, lo que hace MRA es aburrido, siempre lo mismo, y blablabla.. me parece que se critica mucho su estetica, mas que si es funcional, si esta en relacion con el entorno, la ubicacion, medianera, altura, simensiones, etc. etc. hay que ver mas alla de si es linda o no..
AAF76 April 5th, 2008, 04:22 PM Bueno Luciano hay una realidad.. si bien la Aqualina representa mucho para nosotros, entiéndase ir mas allá de lo que siempre se piensa en Rosario, que es un proyecto punta de lanza para el desarrollo de grandes emprendimientos en Rosario.. todo bien y la aplaudo.. ahora si la analizamos desde el punto de vista de la arquitectura se le puede decir que repite el mismo esquema del edificio de calle Santiago (también de Mario Roberto Alvarez) me refiero a que posee el mismo diseño de balcones, repite nuevamente un esquema rígido pero el cual no respeta tampoco al dejar expuesto los tanques de reserva de agua arriba.. son detalles, pero ante un gran arq como M. R. Alvarez es criticable.
En Buenos Aires hay bastantes mejores proyectos en torres de gran altura, pero obviamente no quita que la Aqualina es un buen proyecto y tampoco es para decir que es un asco claro, solo que hay cosas que no cierran, pero bueno.. es Alvarez, ya sabemos que repite un esquema y listo
Ojala que la 2º versión supere en proyecto a la primera
leotizi April 5th, 2008, 05:09 PM ^^ La MOR no se cancelo, y si los empresarios que ya levantaron la Aqualina I, dicen que van a hacer la Aqualina II y que estan buscando terrenos, y que en Octubre quieren arrancar las obras, me parece que es algo bastante concreto no?
Saludos
Totalmente de acuerdo. Estudio diseño, no arquitecto pero varios de mis profesores sí lo son y he me han comentado que la empresa no para de buscar y analizar terrenos en Wheelwright. Quizá sea un cuasi proyecto aún, pero a fin de cuentas es concreto.
Fedes9000 April 5th, 2008, 05:45 PM Es impensable que anuncién una torre de más de 130m y que después solo le dejen hacer 23m.
No se, ya ves lo que paso con la torre MOR, aununciaron entre 170 y 177 metros y al final parece que todo termina en 0.
Nicolás G. April 5th, 2008, 06:21 PM Pero en este caso no podemos echarle la culpa a la municipalidad... Un punto para ellos al menos. Veremos qué pasa.
Saludos a todos.
santiaguin April 5th, 2008, 07:20 PM No se, ya ves lo que paso con la torre MOR, aununciaron entre 170 y 177 metros y al final parece que todo termina en 0.
Fede, a veces no se si queres ser irritante, o si no lees lo que escriben los demas.
Te estamos diciendo 3 foristas distintos que la Torre MOR sigue en pie como proyecto y no se cancelo.
Tambien ya esta confirmadisimo que Personal se mudo, y deja el terreno actual. Ademas de que el proyecto ya esta aprobado por la Municipalidad, y el problema fue solo un trastiempo con los inversores.
Si entras a la pagina del estudio MOR sigue ahi en primera plana el Proyecto de la Torre MOR. O sea, creo que por mucho menos que todo esto, nos hemos alegrado. No te enojes, pero muchas veces sos un gol en contra.
Saludos
Fedes9000 April 5th, 2008, 08:29 PM Fede, a veces no se si queres ser irritante, o si no lees lo que escriben los demas.
Te estamos diciendo 3 foristas distintos que la Torre MOR sigue en pie como proyecto y no se cancelo.
Tambien ya esta confirmadisimo que Personal se mudo, y deja el terreno actual. Ademas de que el proyecto ya esta aprobado por la Municipalidad, y el problema fue solo un trastiempo con los inversores.
Si entras a la pagina del estudio MOR sigue ahi en primera plana el Proyecto de la Torre MOR. O sea, creo que por mucho menos que todo esto, nos hemos alegrado. No te enojes, pero muchas veces sos un gol en contra.
Saludos
Jeje, tampoco me traten asi, pasa que no me gusta hacerme ilusiones al pedo...con lo de la torre MOR es cierto que todavia no se cancelo, por eso dije ''al final parece que...'' en lugar de ''al final va a pasar tal cosa''
Salu2!!!
dEmian April 6th, 2008, 12:02 AM La esquina de San Martin y el rio. Creo que era algo de la EPE y se incendio hace tiempo, alguien sabe que paso? Si la piensan arreglar o vender o que? Ese terreno seria ideal.
Una pregunta, alguien sabe de quien es o que se supone que es un terreno gigante y vacio entre ArgroExport y la planta potabilizadora de agua? Creo que sobre la Av de las tres vias. Midiendo con el Google Earth, tiene como 400 x 110m. Y cuando la Ex Malteria y AgroExport se hayan transformado va a quedar eso vacio ahí al lado.
MAXROSARIO April 6th, 2008, 12:05 AM Siempre se dijo que OP puso USD 1.5M para que salga Aqualina 1. Recordarán la prisa y preocupaciòn de la Municipalidad para defender los derechos de la gente de OP para que puedan empezar a construir.
Pero todo esto es por guita, no por metros de altura.
Un simple cálculo.
Supongamos que por año Rosario haga 50 edificios de en promedio 12 pisos y 350m2 de sup.
O sea, haciendo $207 x 350m2 x 5 (pisos excedentes a 7) x 50 edificios= $18.112.500 por año.
Se entiende ahora ???
Se hace Aqualina 2, 3, 4....
Fedes9000 April 6th, 2008, 12:10 AM ^^En ese caso, ojala que asi sea y se vengan mas proyectos de envergadura!!!!
agu.sky April 6th, 2008, 01:32 AM Siempre se dijo que OP puso USD 1.5M para que salga Aqualina 1. Recordarán la prisa y preocupaciòn de la Municipalidad para defender los derechos de la gente de OP para que puedan empezar a construir.
Pero todo esto es por guita, no por metros de altura.
Un simple cálculo.
Supongamos que por año Rosario haga 50 edificios de en promedio 12 pisos y 350m2 de sup.
O sea, haciendo $207 x 350m2 x 5 (pisos excedentes a 7) x 50 edificios= $18.112.500 por año.
Se entiende ahora ???
Se hace Aqualina 2, 3, 4....
Muy buen cálculo, pero...
Cincuenta edificios de doce piso promedio por año no es demaisado?
Digo por que no tengo idea y me parecio mucho.
MAXROSARIO April 6th, 2008, 01:59 AM Muy buen cálculo, pero...
NOOOOOO !!! Rosario produce unos 150 edificios por año !!!
eduantilevin April 6th, 2008, 02:05 AM Muy buen cálculo, pero...
NO! Para nada. Incluso no se si se quedo un poco corto. Acá se esta construyendo mucho mas que eso.
Fedes9000 April 6th, 2008, 03:11 AM Muy buen cálculo, pero...
No creo, se estima que en el macrocentro de rosario en estos momentos hay aproximadamente unos 350 edificios en construccion, y es probable que al menos 150 de ellos superen los 12 pisos. Suponiendo que la tercera parte de estos sean ignagurados antes de que termine el año (sin contar los nuevos que empiezan a construirse), ahi tenes al menos 50 edificios nuevos de 12 o mas pisos.
MAXROSARIO April 6th, 2008, 03:18 AM No creo, se estima que en el macrocentro de rosario en estos momentos hay aproximadamente unos 350 edificios en construccion, y es probable que al menos 150 de ellos superen los 12 pisos. Suponiendo que la tercera parte de estos sean ignagurados antes de que termine el año (sin contar los nuevos que empiezan a construirse), ahi tenes al menos 50 edificios nuevos de 12 o mas pisos.
Según el thread "los tops de Rosario" hay exactamente 210 edificios de más de 12 pisos en construcción. A eso sumale los que tienen hasta 11 pisos.
Fedes9000 April 6th, 2008, 03:26 AM Según el thread "los tops de Rosario" hay exactamente 210 edificios de más de 12 pisos en construcción. A eso sumale los que tienen hasta 11 pisos.
Tenes razon, no se me habia ocurrido fijarme ahi, jajaj que tonto :bash: Osea que con que se ignagure solo la cuarta perte de estos antes de que termine el año, ya estan los 50 edificios.
agu.sky April 6th, 2008, 07:47 AM ^^
Mirá vos..
Mejor así =)
Nicolás G. April 6th, 2008, 04:37 PM http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=10175
4/4/2008 2:18
Agustin
Estimados empresarios, ingenieros y arquitectos. Desde mi punto de vista de ciudadano, quiero decirles que estoy totalmente A FAVOR DE LA CONTRUCCION DE ALTURA. Y tambien de que POR FAVOR, ustedes que son los que en definitiva realizan o intentan realizar estas maravillas arquitectonicas como las de puerto norte, hagan TODO LO POSIBLE ya que estan en esto para que puedan seguir modernizando, posicionando, embelleciendo, inviertiendo, dando trabajo a desocupados y dando la oportunidad de que Rosario se destaque entre otras ciuadades tanto por su calidad, cantidad, ingenio y grandes alturas, integrandose al mundo moderno y el rio. NO se dejen vencer por RIDICULOS codigos y MENTES CHATAS !!. Sres, las inversiones MIGRAN si en Rosario no se hacen!!!...MIGRAN!!. Y no creo que estemos en condiciones de dejar oportunidades UNICAS como estas.. o si?... reflexion!!.
Muchas gracias y ahora todo esta en vuestras manos. No nos defrauden, estamos con ustedes!. SI a las TORRES. Cada vez mas altas y mas modernas. Vamos Rosario!.
Agustin.
3/4/2008 15:19
Daniel Bruscia
Todos estos que opinaron antes seguramente viven del negocio de la construcción. Váyanse a vivir a Miami si quieren torres de más de 60 metros, tilingos. :ohno::lol::ohno::lol::ohno::lol:
3/4/2008 11:11
Fernando
Las ciudades se merecen sobresalir en distintos aspectos. En la ciudad de Rosario y sus alrededores tenemos hermosas zonas verdes y hermosos edificios antiguos. Se puede mantener la armonía incluso desarrollando este tipo de emprendimientos. Un problema importante que nunca ha sido planteado es la tipología de los edificios. La diferencia está entre los "edificios medianera" y los "edificios torre". Los primeros son los dañinos, ya que al estar pegados en uno con el otro, crean una muralla infranqueable por el aire y el sol. En cuanto a los segundos, son los que se construyen en los paises coherentes, son los más altos, pero ofrecen ventanas hacia los cuatro puntos cardinales. En Rosario se atacó a la altura injustamente, cuando el problema era otro. Me gustaría ver una ciudad llena de torres altísimas (sin medianera, también llamadas "de perímetro libre"). Un lugar potencial es la costa sur, desde Pellegrini hasta el límite municipal, previa reubicación de los asentamientos irregulares.
Saludos...^^
Ricardo59 April 6th, 2008, 04:46 PM La esquina de San Martin y el rio. Creo que era algo de la EPE y se incendio hace tiempo, alguien sabe que paso? Si la piensan arreglar o vender o que? Ese terreno seria ideal.
Una pregunta, alguien sabe de quien es o que se supone que es un terreno gigante y vacio entre ArgroExport y la planta potabilizadora de agua? Creo que sobre la Av de las tres vias. Midiendo con el Google Earth, tiene como 400 x 110m. Y cuando la Ex Malteria y AgroExport se hayan transformado va a quedar eso vacio ahí al lado.
Ese terreno es de la EPE. No se puede vender-necesita autorización de la Legislatura provincial(un cambio reglamentario) y está considerado patrimonio histórico. Olvidarlo hasta que algo cambie
Ricardo59 April 6th, 2008, 04:50 PM Totalmente de acuerdo. Estudio diseño, no arquitecto pero varios de mis profesores sí lo son y he me han comentado que la empresa no para de buscar y analizar terrenos en Wheelwright. Quizá sea un cuasi proyecto aún, pero a fin de cuentas es concreto.
El dato que tengo sobre el tema es este. Hay una carta de intención firmada entre La Capital y OP por los terrenos de Santiago y Rivadavia, que vence a fines de abril(es una posibilidad, o puede ser otro emprendimiento). La otra es una asociación con MOR, que no tiene espaldas para llevar el proyecto adelante. Mi datero me dice además, que la O de OP(el agente de bolsa Jorge Oneto) está detrás de la torre Fiume que MOR levanta a la vuelta y que está por asociarse en un emprendimiento suburbano que MOR ya comercializa en la autopista a Córdoba, por lo que no sería extraño, hilando fino logicamente, que esto se termine concretando así.
Nicolás G. April 6th, 2008, 05:01 PM El dato que tengo sobre el tema es este. Hay una carta de intención firmada entre La Capital y OP por los terrenos de Santiago y Rivadavia, que vence a fines de abril(es una posibilidad, o puede ser otro emprendimiento). La otra es una asociación con MOR, que no tiene espaldas para llevar el proyecto adelante. Mi datero me dice además, que la O de OP(el agente de bolsa Jorge Oneto) está detrás de la torre Fiume que MOR levanta a la vuelta y que está por asociarse en un emprendimiento suburbano que MOR ya comercializa en la autopista a Córdoba, por lo que no sería extraño, hilando fino logicamente, que esto se termine concretando así.
A ver si entendí (creo que no)
O, hace un emprendimiento Levinístico en autopista y circunvalación (ese no me importa)
P, Trataría de asociarse con MOR por una torre considerable
A su vez, la municipalidad daría el OK a OP para un proyecto en Santiago y Rivadavia
(pero Santiago y Rivadavia está lejos del río y también del Monumento...)
Es así o ¿Se reemplazaría la torre anunciada por el proyecto de circunvalación y autopista?
AAF76 April 6th, 2008, 11:26 PM Nico creo que lo que Ricardo dice es que OP transforme la torre MOR en Aqualina II.. ojala asi no se pierde ese proyecto ya APROBADO con el Código anterior a esta modificación
abraham April 6th, 2008, 11:33 PM ^^Así que, moderadores... prepárense a unificar threads.
Sí, evidentemente la única posibilidad lógica es que Aqua II y MOR terminen siendo una y la misma. Algo es algo, y peor es nada.
Nicolás G. April 7th, 2008, 01:44 AM Y yo insisto... ¿No es que MOR tiene el problema que uno de los propietarios del gran terreno no lo quiere vender? O ya se solucionó eso?
Saludos... Si Abraham... algo es algo... peor, nada.
abraham April 7th, 2008, 02:38 AM ^^Precisamente; lo que parecería ser es que OP dispone de las espaldas económicas necesarias para doblegar la voluntad de ese propietario con tan mala onda.
Fedes9000 April 7th, 2008, 03:47 AM No era que ese edificio de personal ya estaba vendido??? osea que el problema no era con los propietarios sino con los inversores...
danito April 7th, 2008, 04:21 PM Nico creo que lo que Ricardo dice es que OP transforme la torre MOR en Aqualina II.. ojala asi no se pierde ese proyecto ya APROBADO con el Código anterior a esta modificación
post #1094 (hilo aqualina1) 20 de febrero 2008
Quien dice que los de OP compren el terreno y el proyecto de MOR. Fin acabo es el lugar que buscan y como sabemos los inversores de MOR dieron marcha atras con la torre de 50 pisos. Ademas como vos mensionaste ya esta casi aprobado por la muni el proyecto de MOR, algo me dice que lo compran. :)
Mmmmm.. Vieron Yo ya lo habia anticipando hace mas de un mes atras y nadie me dio bola..... Bueno ahora que tengo la bola magica algo me dice que va a ser mas alta si la compran. :)
Aqualino Dolfín April 7th, 2008, 04:30 PM MOR tiene, desde hace un tiempo, un proyecto en Roldán, no en Rosario, al lado (o adentro) del country Puerto Roldán, sobre la AU Ros Cor.
Nikolai April 7th, 2008, 05:27 PM ^^Así que, moderadores... prepárense a unificar threads.
Sí, evidentemente la única posibilidad lógica es que Aqua II y MOR terminen siendo una y la misma. Algo es algo, y peor es nada.
Para mi es muy buena noticia, pasar de nada a 177m!
Sobretodo porque OP ganó la pulseada con los vecinos y ahora ganaria la pulseada con el codigo, en ambos casos queriendose alguien obstruir los proyectos sin un fundamento sólido. Esperemos tener OP para rato :)
Ricardo59 April 7th, 2008, 06:02 PM MOR tiene, desde hace un tiempo, un proyecto en Roldán, no en Rosario, al lado (o adentro) del country Puerto Roldán, sobre la AU Ros Cor.
Es exactamente así, y a esto me refería sobre el tema suburbano. Mor es la comercializadora de Puerto Roldán, pero están por llegar a un acuerdo con los dueños para comprar el emprendimiento. En este emprendimiento, se asociarían con una de las cabezas de OP. De ser así, puede ser que la sinergia entre las dos compañias no termine allí, ya que tienen intereses comunes en la torre Fiume.
MAXROSARIO April 7th, 2008, 07:22 PM Lo que plantea Ricardo es muy razonable.
La ex-torre Mor va a ser el último rascacielo aprobado con este código, por lo que tener ya un proyecto aprobado y en la zona que ellos buscaban, sería excelente para OP.
Si a eso le sumás, la marca "Aqualina" que ya todo el mundo la conoce, más la clientela TOP que maneja OP, más su espalda finnaciera, más sus aceitados contactos Municipales, les cierra a todos, tanto a Mor como a OP.
Nicolás G. April 7th, 2008, 09:10 PM Ay chicos... me están haciendo "esperanzar" de nuevo... jajaja
Saludos...
santiaguin April 8th, 2008, 12:13 AM Hace mucho que se comentaba que OP estaba detras de los terrenos de La Capital en Av Rivadavia...
Todo tiene mas sentido ahora :lol:
Arkhángel April 8th, 2008, 02:22 PM Esto salió en Punto Biz en su sección en OFF:
[...]
Si alguien puede publicar la nota, se agradece.
Si alguien publica la nota, probablemente dure quince minutos en el hilo.
Me permito -una vez más- recordarles las Normas del Foro:
4 -
Acerca de la reproducción de materiales ajenos al Foro:
No se permite el posteo de material obtenido por suscripción.
El material tomado de publicaciones con acceso irrestricto podrá ser posteado siempre y cuando se incluya el enlace directo al original.
Todo posteo que no cumpla con dicha normativa será eliminado sin aviso por la Moderación.
[...]
MAXROSARIO April 8th, 2008, 02:37 PM Sé que no se puede transcribirlo textualmente, pero sí se puede comentar su contenido.
Ricardo59 April 8th, 2008, 03:31 PM Sé que no se puede transcribirlo textualmente, pero sí se puede comentar su contenido.
La nota comenta a manera de chisme lo que venimos viendo en este foro. La posible asociación entre MOR y OP para el desarrollo de Aqualina II, en el terreno de Personal(se muda en agosto al edificio de la ex-Fata en Italia al 900). Puede ser una conjetura ó una realidad, pero esto es lo que sale en resumen de la información que publica hoy Puntobiz
MAXROSARIO April 8th, 2008, 03:57 PM La nota comenta a manera de chisme lo que venimos viendo en este foro. La posible asociación entre MOR y OP para el desarrollo de Aqualina II, en el terreno de Personal(se muda en agosto al edificio de la ex-Fata en Italia al 900). Puede ser una conjetura ó una realidad, pero esto es lo que sale en resumen de la información que publica hoy Puntobiz
Yo creo que es información la sacaron de este foro y no es una primicia de ellos.
Que más quieren ellos de tener decenas de foristas trabajando gratis para ellos !!!!
abraham April 8th, 2008, 04:51 PM ^^¡Jajaja, yo pensé lo mismo! Danito, a cobrarle honorarios a PuntoBiz.
danito April 8th, 2008, 05:08 PM ^^ :lol::lol: Si esto se hace realidad, de seguro que les caigo a cobrarles...
Aqualino Dolfín April 8th, 2008, 06:02 PM La nota de PBiz da asco, parece un copy&paste de este hilo
Estos pibes ya son cualquiera.
Nikolai April 8th, 2008, 06:13 PM La nota de PBiz da asco, parece un copy&paste de este hilo
Estos pibes ya son cualquiera.
No coincido, SIEMPRE fuero cualquiera, mediocres.
Julio F April 11th, 2008, 04:18 PM ricardo,
como ya verás, mucho no se puede hablar en este foro sin que te roben lo que decís. por las dudas tené cuidado.
+5411 April 12th, 2008, 06:12 PM ...Y hay que salir a competir con las Capitalinas-Cba, vamos Rosario no se duerma!!
danito April 13th, 2008, 12:00 AM ^^ Capitalinas tambien va a invertir en Rosario, quien sabe si se mandan algo mejor que el de cba...
santiaguin April 13th, 2008, 12:10 AM ^^ eso... que pasara con el proyecto de Capitalinas en Rosario? Alguien sabe algo?
Se dijo donde podria llegar a estar ubicado? Ira a Puerto Norte? :D
Fedes9000 April 13th, 2008, 12:20 AM ^^Lo mas seguro es que si se hace vaya al parque scalabrini ortiz, ya que es el unico lugar de la ciudad relativamente cercano al centro con predios lo suficientemente grandes como para madarse un proyecto asi, ademas de que con el nuevo maldito codigo urbano es tambien el unico lugar de la ciudad donde hay altura libre para la construccion.
danito April 13th, 2008, 12:32 AM ^^ eso... que pasara con el proyecto de Capitalinas en Rosario? Alguien sabe algo?
Se dijo donde podria llegar a estar ubicado? Ira a Puerto Norte? :D
Santiaguin no desesperes tengo gente amiga que trabaja en capitalinas, y lo que me dijeron es que estan buscando terrenos en Rosario todavia nada concreto, y que tambien quieren invertir en BsAs...
Abra que esperar, si tengo novedad les aviso...
germangilio April 13th, 2008, 07:16 AM ^^ Capitalinas tambien va a invertir en Rosario, quien sabe si se mandan algo mejor que el de cba...
Excepto que sea en el Scalabrini no hay lugar en Rosario para hacer un proyecto de la magnitud del de Córdoba... excepto que Mirtita les permita construir en el Parque de los Constituyentes a orillas del Ludueña (Un hermoso lugar cerca de casa:D)
Nicolás G. April 13th, 2008, 04:36 PM Excepto que sea en el Scalabrini no hay lugar en Rosario para hacer un proyecto de la magnitud del de Córdoba... excepto que Mirtita les permita construir en el Parque de los Constituyentes a orillas del Ludueña (Un hermoso lugar cerca de casa:D)
Lugares físicos hay muchísimos. El problema es la tarada.
Fedes9000 April 13th, 2008, 06:24 PM ^^Pero tiene que ser un lugar medianamente estrategico, no lo vas a construir en el parque regional sur sobre la avenida circunvalacion. Por eso el lugar ideal para el proyecto es el parque scalabrini porque es el unico lugar relativamente cercano al centro con un predio lo suficientemente grande, ademas de ser el unico donde hay altura libre o eso tenia entendido).
Nicolás G. April 13th, 2008, 08:57 PM Tu lo has dicho... Es así... además, volviendo a citarte... no es lo mismo (por ahora) que en el Parque regional Sur...
Aunque tengo mi corazoncito en Puerto Norte... que creo, no se puede por la altura :(
Saludos
Fedes9000 April 14th, 2008, 12:10 AM ^^No era que esa zona estaba liberada????
germangilio April 14th, 2008, 12:32 AM ^^No sé. Es un kilombo... ya no sé si puedo subir a la torre del Monumento sin que la tiren abajo conmigo arriba:nuts:
danito April 14th, 2008, 03:12 AM Alguien me podria decir cuantos terrenos aparte de Puerto Norte, son los aptos para emprendimientos como aqualina o capitalinas, se que no hay casi terrenos frente al rio...
Seria una lastima no aprovechar los pocos terrenos para grandes emprendimientos....
Ha!!!... y otra cosa si me puden sacar la duda que paso al final con el terreno de COTO....??
Ricardo59 April 14th, 2008, 03:00 PM Alguien me podria decir cuantos terrenos aparte de Puerto Norte, son los aptos para emprendimientos como aqualina o capitalinas, se que no hay casi terrenos frente al rio...
Seria una lastima no aprovechar los pocos terrenos para grandes emprendimientos....
Ha!!!... y otra cosa si me puden sacar la duda que paso al final con el terreno de COTO....??
Sigue siendo del Coto. Estuvo hablando con la gente de OP, que intentó comprarle el proyecto aprobado, pero pide fortunas. No tiene fecha de comienzo.
MAXROSARIO April 14th, 2008, 03:16 PM Sigue siendo del Coto. Estuvo hablando con la gente de OP, que intentó comprarle el proyecto aprobado, pero pide fortunas. No tiene fecha de comienzo.
Igualmente ese proyecto ya aprobado son torres de 23 pisos, la mitad de los que ellos pretenden hacer con Aqualina 2.
Aqualino Dolfín April 14th, 2008, 06:30 PM Igualmente ese proyecto ya aprobado son torres de 23 pisos, la mitad de los que ellos pretenden hacer con Aqualina 2.
Exacto Max, justamente el amigo Nire Roldán movió cielo y tierra para que en los terrenos de la ex-yerbatera no se haga una segunda Aqualina...palabras casi textuales.
http://archivo.lacapital.com.ar/2006/09/05/ciudad/noticia_323941.shtml
danito April 14th, 2008, 10:00 PM ^^ Jaja que ironia...
PablitoNOB May 29th, 2008, 02:12 AM che disculpen la ignorancia..y tambien que no tenga que ver mucho con el thread! es que no sabia donde preguntar!
cual es esa torre que nombra Aqualino Dolfin en su nick...
Unknown (El Bajo)_| 1??.? m | 3? | Approved
siempre me causo intriga de que se trataba..:)
Aqualino Dolfín May 29th, 2008, 02:30 AM Se trata de un rumor acerca de un edificio de 30 pisos aprobado en donde estaba el boliche El Bajo. La secretaría de "arquelogía" paró esta obra
abraham May 29th, 2008, 03:24 AM Exacto Max, justamente el amigo Nire Roldán movió cielo y tierra para que en los terrenos de la ex-yerbatera no se haga una segunda Aqualina...palabras casi textuales.
http://archivo.lacapital.com.ar/2006/09/05/ciudad/noticia_323941.shtml
Leyendo esa nota uno se da cuenta de la impunidad con que macanean esos delincuentes. Dijo Nire sobre Aqualina I: “No pueden seguir habiendo violaciones al código urbano. Lo de Aquilina superó la imprevisión de los legisladores para impedir que allí se pudiera construir lo que se construyó", ¡como si hubiera algo en el antiguo Código Urbano que hubiera sido violado por ese edificio! Esa desinformación del público perpetrada por un edil merecería, en otro país, un juicio político.
Super May 30th, 2008, 07:43 PM no exegeres chico.
Aqualino Dolfín September 26th, 2008, 09:52 PM Transcribo un párrafo que salió hoy en PBIZ, dado que no puedo transcribir la nota completa
A principios de año, La Capital le había dado mandato por 180 días (ya vencidos) a un grupo liderado por Jorge Oneto para un desarrollo inmobiliario. Incluso, se obtuvo permiso de la municipalidad para levantar lo que se llamó Aqualina II: un hotel más torres de 25 pisos. Pero finalmente, desecharon la propuesta por las trabas derivadas de la hipoteca del Nación y el nuevo escenario inmobiliario.
MAXROSARIO September 26th, 2008, 10:01 PM O sea: chau Aqualina 2.
mTs September 27th, 2008, 03:28 AM Essato! Y con decir NUEVO ESCENARIO yo diria chau a otros proyectos faraonicos, lease, nueva torre de MOR, varios de los emprendientos de puerto norte se van a estancar, puerto de la musica, y demas ... el panorama no parece ser nada bueno!
MAXROSARIO September 27th, 2008, 04:46 PM Essato! Y con decir NUEVO ESCENARIO yo diria chau a otros proyectos faraonicos, lease, nueva torre de MOR, varios de los emprendientos de puerto norte se van a estancar, puerto de la musica, y demas ... el panorama no parece ser nada bueno!
No lo veo tan así. A PN lo veo firme y lo de la nueva torre Mor pareciese que se hace. Lo de Aqualina 2 lo separarìa del resto.
Klinsman September 27th, 2008, 06:13 PM A puerto norte no creo que lo vayan a parar, es algo proyectado hace mucho.
germangilio September 28th, 2008, 01:13 AM El "Nuevo escenario inmobiliario" no tiene nada que ver con el código urbano no? Porque sino se expulsan mentes enanas y ya...
Yo creo igualmente que de no haber tenido tantas trabas tanto MOR como Aquelina 2 ya se estarían construyendo sin problemas y con muchos beneficios para todos ya sea empresas como estado (O sea cada uno de nosotros)
Ricardo59 September 28th, 2008, 02:18 AM El "Nuevo escenario inmobiliario" no tiene nada que ver con el código urbano no? Porque sino se expulsan mentes enanas y ya...
Yo creo igualmente que de no haber tenido tantas trabas tanto MOR como Aquelina 2 ya se estarían construyendo sin problemas y con muchos beneficios para todos ya sea empresas como estado (O sea cada uno de nosotros)
La realidad es algo más completa que si el momento es bueno o no para construir. Sucede que -y tengo buena información al respecto- La Capital está aún en Concurso de Acreedores, que fué muy intenso y con peleas entre socios importantes. Ese terreno tiene una hipoteca del Banco Nación y por eso se tomaron tiempo con OP con un acuerdo con fecha de vencimiento(se terminó el abril). Como el problema no se pudo solucionar, el tema quedó ahí, pero la idea es venderlo. El tema es la hipoteca, que supongo que al haber hecho la importante inversión que pensaban ya hace largo rato para mudar la planta impresora, puede tener alguna luz de solución. El negocio no es solo un buen plano y excelentes renders. Tiene que tener sustento, inversores y buena financiación, cosas que hoy no abundan no solo en Argentina sino en el resto del mundo. Tiempo de parar y ver, pero los otros proyectos, fundamentalmente Puerto Norte, son serios y se terminarán en tiempo y forma si no hay una debacle, que no está a la vista por lo menos en mi opinión.
mTs September 28th, 2008, 05:52 PM No lo veo tan así. A PN lo veo firme y lo de la nueva torre Mor pareciese que se hace. Lo de Aqualina 2 lo separarìa del resto.
Cuando digo PN, no me refiero a las dolfines, Ciudad Ribera o FORUM ... sino a todo lo que falta lanzar. La mayoria de los economistas aconsejan no gastar en ladrillos ahora porque los precios deberian bajar ... lo cual hace menor oferta y por lo tanto que las obras nuevas se demoren, no se paren pero si pierdan tiempo.
MOR?!!! Max lo decis en serio? Sabemos el historial que tiene esta empresa y como han dicho muchos, hasta no ver el cartel de demolicion y obra yo no me confiaria.
narflc September 28th, 2008, 11:23 PM Que mala noticia, entre los esfuerzos de CKF y de USA por atentar contra la economía es un milagro que se construyan edificios de 5 pisos.
Nicolás G. September 29th, 2008, 01:18 AM Voy a decir una estupidez: No hay mal que por bien no venga...
Estaba pensando que, dado que no va a haber UN proyecto como la gente (ni siquiera uno de 10 pisos), por las razones antes expuestas; cualquiera que se presente en medio del desierto inmobiliario va a venir muy bien para esta municipalidad, o mejor dicho, para la próxima que no tendrán (eso espero) la presencia de Miguelito y Mirtita y darán riendas sueltas para lo que venga con tal que traiga $$$$ sea lo que sea.
Saludos...
eduantilevin September 29th, 2008, 02:14 AM Si, tenes razón, es un punto positivo...pero entre muchísimos negativos.Pero bueno, hagamos hincapié en el que nos sirve a nosotros. De todas maneras, es positivo que hayas encontrado algo entre tantas malas noticias.
santiaguin September 29th, 2008, 09:37 AM Que mala noticia, entre los esfuerzos de CKF y de USA por atentar contra la economía es un milagro que se construyan edificios de 5 pisos.
USA?? ahh lo decis por la mega archi operacion de desprestigio que encaro la casa blanca y que planeo durante anos para desprestigiarlo a Chavez y a la Cristi no?
Para mi va a ganar Obama porque en su plataforma electoral planea desprestigiar a Delia y a Debido tambien... eso le da puntos ;)
narflc September 29th, 2008, 02:08 PM USA?? ahh lo decis por la mega archi operacion de desprestigio que encaro la casa blanca y que planeo durante anos para desprestigiarlo a Chavez y a la Cristi no?
Para mi va a ganar Obama porque en su plataforma electoral planea desprestigiar a Delia y a Debido tambien... eso le da puntos ;)
What?? No, hablo del descalabro financiero que Wall Street fomento dantdo AAA a cualquier gato y terminó atentando contra la economía munidal y hablé de Kristine porque ella hace lo suyo a nivel local. O sea, la economía la enfrían desde afuera y desde adentro. ¿Quién va a meter tanta guita en un proyecto en un contexto como este?
santiaguin September 29th, 2008, 02:27 PM hahahaha ok ok... pense que habias querido decir otra cosa... saludos :D
MAXROSARIO September 29th, 2008, 02:27 PM What?? No, hablo del descalabro financiero que Wall Street fomento dantdo AAA a cualquier gato y terminó atentando contra la economía munidal y hablé de Kristine porque ella hace lo suyo a nivel local. O sea, la economía la enfrían desde afuera y desde adentro. ¿Quién va a meter tanta guita en un proyecto en un contexto como este?
Escuché de varias fuentes, que aunque parezca paradójico, la crisis en Argentina (crédito alto, incertidumbre cambiaria, bla, bla,...) va a hacer que los que puedan aseguren su capital en ladrillos.
Acordarse del 2002/2003 cuando nadie confiaba en los Bancos y todos invertían en ladrillos.
mTs September 29th, 2008, 02:44 PM Max pero en esa epoca habia la inflacion que hay ahora?
Hoy invertis 1000 usd el metro cuadrado en ladrillo, pero en 2 años cuando se termine terminas pagando 1500 usd el metro cuadrado y hay una ALTA chance de que el precio de los alquileres y de los deptos baje, porque esta realmente por las nubes y ya no hay tanta demanda como habia hace 1/2 años. COmo se pronostica, vamos a tener demasiada oferta.
MAXROSARIO September 29th, 2008, 03:03 PM Solo hacía referencia a lo que escuché.
Puede ser que la gente que esté líquida lo haga como un refugio de su dinero, más que como una inversión de alta rentabilidad.
Ojalá que sea así y que se siga construyendo como en estos últimos años.
eduantilevin September 29th, 2008, 05:54 PM Solo hacía referencia a lo que escuché.
Puede ser que la gente que esté líquida lo haga como un refugio de su dinero, más que como una inversión de alta rentabilidad.
Ojalá que sea así y que se siga construyendo como en estos últimos años.
Todo es posible en esta economía globalizada y desquiciada. No olvidemos que cuando Duhalde en el 2002 decía que a partir de julio de ese año la recesión iba a terminar y el país empezaría a crecer, todos nos cagamos de risa... por no llorar. Y al final tenia razón. Argentina empezó a crecer, y de que manera. Ahora no se que va a pasar, pero no hay que perder la esperanza.
Manolo74 December 8th, 2008, 12:27 PM Muchachos se por fuentes ciertas, del grupo inversor, que no existe en proyecto ninguna aqualina 2. Lo lamento.
|
|