View Full Version : Línea E - Subterráneos de BUENOS AIRES
la bestia kuit October 30th, 2007, 05:03 AM Línea E a Retiro, con obstáculos
http://www.enelsubte.com/photo/1193711345_f.jpg
nota completa
http://www.enelsubte.com/informes/1193711345.html
Taikonauta October 30th, 2007, 03:24 PM Flor de quilombo!!! Va a haber que reforzar esos caños para evitar que se rompan con la vibración de la línea, si es que hacen ese zigzag. Che, pero en serio no existe un plano con la ubicación de este tipo de caños? Como es la cosa, la gente decía "que pase por acá", y no avisaba a nadie? Dios, somos desorganizados desde el comienzo...
mecar October 30th, 2007, 03:44 PM El tema de los desagues pluviales y cloacales en Capital es un caos. Y cualquier Ingeniero Civil que lo lea lo puede confirmar.
Si vos tenes que hacer algun desague, o encontrar algun caño te tenes que fijar en los planos que te da la Ciudad, y de la posicion que te da, empeza a buscar a varios metros para un lado, para el otro y para abajo. Es un desastre.
Para mi seria muy importante aprovechar la situacion, y hacer un nuevo desague pluvial, de esta manera se solucionan dos problemas. El de las inundaciones en la Capital (obvio que aparte de este caño hay que hacer otras obras a la vez, pero este seria importante), y el de este caño que ya esta viejito, y sin lugar a dudas va a traer problemas a futuro. Se retrasaria la obra del subte, pero creo que vale la pena.
Pero como en Argentina siempre se piensa como solucionar los problemas de ahora y no se piensa a futuro dudo que lo hagan..
la bestia kuit October 30th, 2007, 03:45 PM si puede que exsista pero a veces la precision es lo que falta, que no detallan la profundidad o el recorrido exacto, entonces hay q cavar para verlo y ver tambien en q estado esta, es deplorable el estado en el q estan, hasta un bebe gateando puede destrozar esa cañeria de hormigon y no se puede prescindir ni por una dia de esas cañerias, la realidad es que tendrian que hacer una cañeria completamente nueva... pero cuac!
Tampoco las puede desnivelar ni con el uso del bombas, en fin un barditop, los ingenieros sabran q hacer...
anguspil October 30th, 2007, 03:55 PM Ya me imaginaba que había algo en la línea C, hay veces en las que hay un olor terrible a cloaca en el tramo de Lavalle a Retiro, y en la misma terminal Retiro C; ese caño cloacal debe ser muy antiguo deberían impermeabilizarlo o mejorar la ventilación en la línea.
corner63 October 30th, 2007, 08:45 PM El mismo drama van a tener si quieren hacer la autopista Ribereña en forma subterránea.
By the way, está linda la foto del obrador que ilustra la nota, je, je.
rumata November 2nd, 2007, 12:29 AM ^^
Por lo que vi el tema parece complejo. El tema del miedo de romper las cañerias maestras, se puede solucionar encamizadolas desde adentro con armaduras de acero (deberia ser bien hecho para no producir un estrenimiento en esa seccion), en el caso de la pluvial el tema no es tan complejo (salvo condiciones climaticas), pero en la cloacal hay que buscar algunos gauchos que sean sufientemente valientes para meterese adentro. A eso se yo le sumaria en los trechos del tunel donde se cruza con estas refuerzos de las soleras y hastiales.
Lo que si me preocupa son los desniveles, al parecer hay muy poca distancia para lograr las trepadas de los trenes, al menos por el informe.
Creo que se necesitamos muchos mas datos para evaluar la situacion, ya que sino estamos tirando ideas al boleo.
Racia Fiaca November 2nd, 2007, 07:04 AM El mismo drama van a tener si quieren hacer la autopista Ribereña en forma subterránea.
By the way, está linda la foto del obrador que ilustra la nota, je, je.
En teoría con la Ribereña no tendrían mayores inconvenientes ya q vendría por Av. Antártida Argentina y saldría a la superficie a la altura de Av. Ramos Meijia. En realidad lo que hay que hacer mecar de hacer otros desagües completamente nuevos. Pero ese tema no le atañe a los ing. de la obra porq fueron contratados para hacer el subte. Para colmo quien los contrato es el gob. nacional, y el q debería encargarse, o por lo menos supervisar la construcción de nuevos desagues sería la ciudad, que no está involucrada en la obra. Y también vamos a tener que discutir quién pagaría los nuevos túneles y con qué presupuesto. ¡Qué lindo bardo!
marcelo2007buenosair November 2nd, 2007, 08:53 PM no puede la E, pasar por debajo de ambas cañerias????
corner63 November 2nd, 2007, 10:35 PM En teoría con la Ribereña no tendrían mayores inconvenientes ya q vendría por Av. Antártida Argentina y saldría a la superficie a la altura de Av. Ramos Meijia.
Fijate en los planos que una vez posteó Bestia. La autopista recién emergería a la altura de la terminal de omnibus.
santiagoARG November 3rd, 2007, 04:41 AM che se podrian traer esas maquinas tuneleadoras que se usaron para el canal de la mancha ? seria una forma practica de hacer los 10 km anuales que prometio el bigote
Taikonauta November 3rd, 2007, 03:25 PM Esa es la idea! Las tuneladoras son rapidísimas y te dejan el túnel terminado. La F se haría con esa tecnología, al igual que el túnel del Sarmiento. Ah! Y la E no puede pasar por debajo de ambas cañerías porque no le daría el espacio para subir.
MatuBUE November 3rd, 2007, 03:58 PM Decisión del Gobierno
Avanza la extensión de la línea E
Llamaron a una licitación pública
La Secretaría de Transporte de la Nación llamó ayer a concurso público nacional para la contratación de la supervisión y aprobación de la ingeniería básica e inspección de obra, correspondiente a la extensión de la línea E de subtes.
Tal como se informó oportunamente, el gobierno nacional licita la prolongación de la línea E desde Plaza de Mayo hasta Retiro, por el Bajo, con tres estaciones a lo largo de casi dos kilómetros.
El nuevo tendido partirá de la estación Bolívar, irá por debajo de la calle Rivadavia hasta la avenida Leandro N. Alem y correrá por ésta hasta la terminal de trenes de Retiro.
A la línea actual se agregarán así tres estaciones que, en principio, llevarán el nombre de Correo Central, Catalinas (probablemente a la altura de la avenida Córdoba) y Retiro.
Según surge de la resolución 663/2007 de la secretaría, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación, en marzo de este año el organismo que conduce Ricardo Jaime firmó con la empresa Benito Roggio el contrato para la ejecución de las obras civiles destinadas a la prolongación de la línea E.
Esa misma resolución llamó a concurso público para la supervisión y aprobación de la ingeniería básica de la obra y otorgó a la contratación un presupuesto de algo más de nueve millones de pesos.
La presentación de las ofertas deberá realizarse el 29 de este mes, a las 12, en la sede de la Secretaría de Transporte. Las propuestas serán evaluadas por una comisión cuyos miembros también designa la resolución publicada ayer.
Link http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=959006
Saludos, Matías :)
Beatbum November 3rd, 2007, 04:46 PM Por lo que habia visto en alguno de estos hilos, las tuneladoras avanzan unos diez metros por dia, por lo que serian tres kilometros por año (me conformo con eso bailando en una pata)
Macri cree que podra comprar tres tuneladoras???
Y si compran tuneladora para la f, seria una similar a la que usan para la linea 9 de Barcelona (12 metros de diametro) o mas chiquita??? Por lo que leia una tan grande permite hacer las estaciones dentro del mismo tubo sin tener que intervenir desde arriba salvo para los accesos. Obviamente el presupuesto que maneja BCN no es el nuestro.
mecar November 3rd, 2007, 06:42 PM Creo que eran 45 metros por dia lo que se puede hacer con una tuneleadora.
Mas teniendo en cuenta el tipo de suelo de Buenos Aires
Beatbum November 4th, 2007, 01:25 AM cuuuaaaarenta...yyy cincooooo metroooss...!!! (hilos de baba caen de mi boca cual Homero en pos de la venus de milo de gelatina)
Eso permitiria tener la tuneladora a full haciendo una linea por año y los vagos atras haciendo las estaciones una tras otra.
Una pregunta al margen; ¿Que creen que seria el tramo prioritario para empezar la F?
Con estas primeras cinco estaciones se planteo varias veces si no hubiese sido mejor hacer desde la cabecera de Pompeya o desde la cabecera Retiro.
Y en el caso de la F que es mejor? ¿Hacer desde Constitucion hasta Avenida Las Heras combinando con las seis lineas existentes y asi liberar un poco la C? ¿O es mas prioritario el tramo por Avenida Las Heras desde Plaza Italia para ofrecer una alternativa a la saturada linea D?
corner63 November 4th, 2007, 05:37 AM Una pregunta al margen; ¿Que creen que seria el tramo prioritario para empezar la F?
Y en el caso de la F que es mejor? ¿Hacer desde Constitucion hasta Avenida Las Heras combinando con las seis lineas existentes y asi liberar un poco la C? ¿O es mas prioritario el tramo por Avenida Las Heras desde Plaza Italia para ofrecer una alternativa a la saturada linea D?
Claramente el primer tramo es el que partiendo de Constitución luego sigue por el eje Entre Ríos - Callao. El resto del recorrido de la línea es polémico. Hay quienes dicen que mejor que sea la línea E que sigaa por Libertador - Las Heras hasta P. Italia, ya que permitiría un mejor desagote de la línea D dado que la F no llegaría a la "city".
CAFE DE LA CIUDAD November 4th, 2007, 07:03 AM El tema de los desagues pluviales y cloacales es un problema desde New York hasta Paris, la pregunta es la siguiente, para estar al tanto con las tendencias actuales, cabe al posibilidad de una "Planta de Tratamiento" para las aguas sanitarias, ... y ni mencionar el Riachuelo. CaĎ de la Ciudad.
Racia Fiaca November 4th, 2007, 08:14 AM Claramente el primer tramo es el que partiendo de Constitución luego sigue por el eje Entre Ríos - Callao. El resto del recorrido de la línea es polémico. Hay quienes dicen que mejor que sea la línea E que sigaa por Libertador - Las Heras hasta P. Italia, ya que permitiría un mejor desagote de la línea D dado que la F no llegaría a la "city".
¿Sabés q es lo q puede desagotar? Mejor no lo digo. ¿Es q ahora la gente está muy vaga para hacer algo que en mi país se llama combinación?
Beatbum November 4th, 2007, 02:37 PM Asi a primera vista, con la impunidad que me da un Domingo a la mañana diria que es bastante absurdo pensar en la E haciendo tambien el tramo Retiro-Las Heras y Pueyrredon (asignado a la H) y despues el tramo por Las Heras (asignado a la F).
Se destruiria de un plumazo con una particularidad bastante piola de las dos lineas: El hecho de que a su condicion de transversales (tramos Jujuy-Pueyrredon y Entre Rios-Callao) se sumaba tambien un tramo longitudinal (Plaza Francia-Retiro y tramo Las Heras). Esa particularidad "diagonal" permitira en solo una combinacion acceder a grandes zonas de la red a los pasajeros que vengan de dos grandes nodos: Retiro y Plaza Italia. Con el proyecto actual el pasajero que sale de estos dos nodos accede directamente al tramo transversal donde combinar con todas las longitudinales, mientras que con la super E seria necesario combinar una vez mas de la propia E a la H o F.
Los de la city que no vayan a una estacion de la D (combinan en P Mayo), bien pueden tomar la E hasta combinar en Retiro con la H o G...
Creo que dos combinaciones en un recorrido, es demasiado y pretender ninguna, es demasiado exigente (salvo con recorridos super masivos como Retiro-Constitucion).
La idea mas acertada es que la mayoria de los recorridos puedan hacerse con una sola combinacion.
Creo que todavia no tenemos mucha cultura combinatoria aqui por la sencilla razon de que hasta hace poco solo teniamos 4 combinaciones posibles donde la saturacion del centro las hacia bastante incomodas.
La red planificada nos permitira cuatro "alturas" de combinaciones posibles (C, F, H, I) sacandoles su exclusividad centrica por lo que seran mas agiles. Para esto seria importante pasillos amplios y señaletica clara.
Totu November 4th, 2007, 10:01 PM Creo que eran 45 metros por dia lo que se puede hacer con una tuneleadora.
Mas teniendo en cuenta el tipo de suelo de Buenos Aires
Este era el dato que yo tenia!
Racia Fiaca November 5th, 2007, 01:48 AM Asi a primera vista, con la impunidad que me da un Domingo a la mañana diria que es bastante absurdo pensar en la E haciendo tambien el tramo Retiro-Las Heras y Pueyrredon (asignado a la H) y despues el tramo por Las Heras (asignado a la F).
Se destruiria de un plumazo con una particularidad bastante piola de las dos lineas: El hecho de que a su condicion de transversales (tramos Jujuy-Pueyrredon y Entre Rios-Callao) se sumaba tambien un tramo longitudinal (Plaza Francia-Retiro y tramo Las Heras). Esa particularidad "diagonal" permitira en solo una combinacion acceder a grandes zonas de la red a los pasajeros que vengan de dos grandes nodos: Retiro y Plaza Italia. Con el proyecto actual el pasajero que sale de estos dos nodos accede directamente al tramo transversal donde combinar con todas las longitudinales, mientras que con la super E seria necesario combinar una vez mas de la propia E a la H o F.
Los de la city que no vayan a una estacion de la D (combinan en P Mayo), bien pueden tomar la E hasta combinar en Retiro con la H o G...
Creo que dos combinaciones en un recorrido, es demasiado y pretender ninguna, es demasiado exigente (salvo con recorridos super masivos como Retiro-Constitucion).
La idea mas acertada es que la mayoria de los recorridos puedan hacerse con una sola combinacion.
Creo que todavia no tenemos mucha cultura combinatoria aqui por la sencilla razon de que hasta hace poco solo teniamos 4 combinaciones posibles donde la saturacion del centro las hacia bastante incomodas.
La red planificada nos permitira cuatro "alturas" de combinaciones posibles (C, F, H, I) sacandoles su exclusividad centrica por lo que seran mas agiles. Para esto seria importante pasillos amplios y señaletica clara.
Y bueno... el plan que está esta bien. Pasa q siempre vienen algunos "cráneos" a plantear algo distinto y "original".
CAFE DE LA CIUDAD November 7th, 2007, 06:45 AM Ya me imaginaba que había algo en la línea C, hay veces en las que hay un olor terrible a cloaca en el tramo de Lavalle a Retiro, y en la misma terminal Retiro C; ese caño cloacal debe ser muy antiguo deberían impermeabilizarlo o mejorar la ventilación en la línea.
¿Y cabe al posibilidad de una "Planta de Tratamiento" para las aguas sanitarias que van al río, veo esto como una oportunidad para posicionar y promociónar a nuestra capital a favor de temas ecológicos? Caƒé.
anguspil November 8th, 2007, 09:35 PM ¿Y cabe al posibilidad de una "Planta de Tratamiento" para las aguas sanitarias que van al río, veo esto como una oportunidad para posicionar y promociónar a nuestra capital a favor de temas ecológicos? Caƒé.
Si mal no recuerdo, la construcción de la Planta de Tratamiento cloacal era parte de las obligaciones contractuales contraídas por la empresa Suez, uno más de los puntos que Suez no cumplió, y se fué amenazando con demandar al Estado argentino.
Racia Fiaca November 9th, 2007, 04:15 AM Y en eso AySA está preocupadísima por hacerlo ¡YA! ¿Se nota mucho la ironía no?
Ale1500 December 5th, 2007, 07:27 PM AMIGOS!!!
Atención!
Alguien que me aclare por favor que c*rajo está pasando con la extensión de la línea E!!!
Acabo de pasar por la plaza No Me Acuerdo, la del frente de la plaza del Correo, y sacaron el cartel de obra (que era ENORME) que anunciaba la extensión y están desmontando todo el obrador!!! QUE ONDA??? :(
Beatbum December 6th, 2007, 01:47 AM Consecuencias del quilombo de las cañerias que nadie tenia en cuenta???
Paradise December 6th, 2007, 02:01 AM AMIGOS!!!
Atención!
Alguien que me aclare por favor que c*rajo está pasando con la extensión de la línea E!!!
Acabo de pasar por la plaza No Me Acuerdo, la del frente de la plaza del Correo, y sacaron el cartel de obra (que era ENORME) que anunciaba la extensión y están desmontando todo el obrador!!! QUE ONDA??? :(
El obrador que estaba frente a Plaza San Martín, en la esquina del Kavanagh tampoco está más... porque los sacaron ???
Cosme fulanito December 6th, 2007, 02:48 AM ^^
ALARMA!
corner63 December 6th, 2007, 04:02 AM Consecuencias del quilombo de las cañerias que nadie tenia en cuenta???
Hmm, no sé, el obrador del Correo se había instalado cuando ese problema ya era conocido.
Cosme fulanito December 6th, 2007, 04:26 PM Subte te necesitamos!!!
la bestia kuit December 6th, 2007, 07:05 PM como que los sacaron?!?!?!?!??!
todavia no se abrieron los sobres, me parece q las cañerias va a demorar mucho la obra, y me parece que no vamos a ver resultados en un bueeeen tiempo...
Totu December 6th, 2007, 07:59 PM Es que ya estan terminadas las obras...en tiempo RECORD!
Era una sopresa K!
Brindemos, estan terminadas las SOBRAS!!!
Ale1500 December 6th, 2007, 08:34 PM Jajajaja, si, obvio, ayer me iba a bajar en Bolívar, me quedé mirando un lindo c*lo y me avivé justo para bajarme en Catalinas...
No sé por que sacaron los obradores... Pero lo más impactante es que -siendo bien argentino y conociendo tanto el país y su cultura política- hayan sacado el CARTEL!!! Bien sabemos que los carteles de obra pública, no sólo se anticipan unos 56 años al comienzo de la obra, sino que también se dejan para el resto de la eternidad... Algo malo está pasando???
Taikonauta December 6th, 2007, 11:02 PM Puede ser que esos obradores hayan sido de cateos, o algo así?? Sino, me suena muy raro, más si ya firmaron contrato, y más aun siendo el gobierno nacional con su amigote Roggio...
anguspil December 6th, 2007, 11:18 PM ¿Tendrá algo que ver esto?:
Prorrogan licitación de ingeniería para línea E
27 NOV 09:00 La Secretaría de Transporte postergó el plazo de presentación de ofertas para la realización de estudios de ingeniería básica de la extensión a Retiro hasta el día 13 de diciembre. Las obras, en espera hasta entonces.
Hace escasas semanas enelSubte.com informaba sobre el concurso público para la provisión de tareas de ingeniería básica para las obras de extensión de la línea E a Retiro, convocado por la Secretaría de Transporte al revelarse inviable el estudio con que la constructora Benito Roggio e Hijos ganó la licitación para las tareas de construcción del nuevo tramo en febrero del corriente.
Las ofertas de precalificación del concurso público nacional convocado por Transporte tenían tiempo a presentarse hasta el día de ayer, cuando debía avanzarse hacia la licitación del trabajo. Sin embargo, la resolución 718/2007 firmada por el secretario Ricardo Jaime modificó su homóloga 663 de fines de octubre, postergando el plazo hasta el día 13 de diciembre próximo. La norma no lleva ningún tipo de justificación, pero en la práctica supone que la construcción de la extensión a Retiro seguirá paralizada por varias semanas más.
Vale destacar que en el caso de la línea E, al estar bajo jurisdicción del Estado nacional desde la concesión a Metrovías –otra empresa de Roggio– en 1993, la planificación de las obras siguió un curso diferente al normal. Las actividades que se dejaron en manos de la constructora y ahora se licitan en forma separada son asumidas en el resto de las extensiones por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), empresa de la Ciudad propietaria de la red que realiza las tareas de ingeniería y controla su ejecución.
http://www.enelsubte.com/posts/1196168154.html?PHPSESS=e7fcbc3091f7b211ac35b105a321a719
rumata December 6th, 2007, 11:32 PM JEJE
Se acabaron las elecciones!!!
corner63 December 7th, 2007, 02:59 PM Bueno, que no panda el cúnico, je. Al menos, ¡volvió el cartel!.
Ale1500 December 7th, 2007, 03:04 PM Volvió el inmenso cartel??? Que están jugando? LLevaron a pasear el cartel??? O habrá sido meramente estético por el acto de ayer en la inauguracion de la Plaza Kolón???
la bestia kuit December 7th, 2007, 03:15 PM che yo hoy pase por la plaza en frente del sheraton y esta el obrador y el cartel!!!! ¬¬
Ale1500 December 7th, 2007, 03:18 PM No Beast, yo me refiero al obrador que estaba en Plaza del Correo... Ayer lo estaban desmontando...
Taikonauta December 7th, 2007, 03:35 PM Ah! La inaguración de la plaza! Tal vez lo sacaron porque "quedaba mal" en el acto de K y Kristi...
la bestia kuit December 7th, 2007, 03:54 PM si o solo era para hacer muestro de suelos...
Cosme fulanito December 7th, 2007, 10:35 PM Este quilombo, que parece en vías de solución, no huibiera pasado si las cosas fueran como tiene que ser: un sistema de toma de decisiones y de gestión de la red y de su expansión unificado y a cargo de SBASE (que también tendría que ser el operador y depender del Gob. NAcional). Así, aparte tenés más financiamiento y no tenés quilombo con las jurisdicciones.
la bestia kuit December 8th, 2007, 01:04 AM si esto lo hubiese hecho SBASE no hubiese licitado nada hasta tener todos los estudios hechos y resuelktos y no tener q hacer mil licitaciones para ver quien lo resuelve...
Racia Fiaca December 8th, 2007, 05:39 AM NO, depender del Gob. Nacional tampoco. El subte ya estuvo bajo la órbita de la Nación y la inversión fue desastrosa: ¡en más de 45 años no se inauguraron ni 6 estaciones! En todo caso se debe crear un organismo interjurisdiccional q tenga un presupuesto compartido entre Prov., Ciudad y Nación. Y que sea tanta plata por años, o tanto % del PBI así nos ahorramos problemas y discusiones.
Aunq por ahora está bien q sea de la Ciudad porq todavía el subte no precisa salir. Lo q debería haber hecho la secretaría era "contratar" a SBASE o directamente darle la plata para que lo hagan. Pero claro, la burocracia del estado no permite tal procedimientos, y para evitarlos seguro habría q sancionar una ley q no creo q las demás provincias aprueben.
yumad December 8th, 2007, 08:31 PM ^^^^
Pero, Racia... ¿Para qué hacer las cosas bien pudiendo hacerlas como el ort@? :lol::lol:
Totu December 8th, 2007, 09:44 PM Jajajaja, si, obvio, ayer me iba a bajar en Bolívar, me quedé mirando un lindo c*lo y me avivé justo para bajarme en Catalinas...
No sé por que sacaron los obradores... Pero lo más impactante es que -siendo bien argentino y conociendo tanto el país y su cultura política- hayan sacado el CARTEL!!! Bien sabemos que los carteles de obra pública, no sólo se anticipan unos 56 años al comienzo de la obra, sino que también se dejan para el resto de la eternidad... Algo malo está pasando???
Exacto!!!
Recuerdo cuando terminaron el 'nuevo embaldosado' de la Calle Florida. Despues de mucho tiempo, las baldosas estaban ya hundidas, o despegadas, o ausentes por trabajos y segui el cartel ahi!!!! Que odio!!!! COmo nos toman el pelo!!!
Totu April 6th, 2008, 12:34 PM CONSTRUIRAN TRES NUEVAS ESTACIONES DESDE PLAZA DE MAYO: CORREO CENTRAL, CATALINAS Y RETIRO
Arranca la extensión del subte E a Retiro, una obra con obstáculos
Pasará por debajo de la avenida Alem. Como el suelo es rellenado, harán dos túneles paralelos. Y deberán sortear dos conductos pluviales, un río subterráneo, otras líneas de subte y hasta cables de alta tensión.
Por: Silvia Gómez
http://www.clarin.com/diario/2008/04/06/fotos/subte.jpg
las obras que vienen
Será como una carrera de obstáculos: las obras para la extensión de la línea E de subtes, que arrancan a fin de mes, deberán sortear una serie de barreras en el subsuelo de la Ciudad. Enormes caños cloacales y pluviales, cables de alta tensión y de fibra óptica, otra estación de subte, subsuelos de edificios, restos arqueológicos y hasta un manto de agua subterráneo. Y claro, también el tránsito de la avenida Leandro N. Alem. Es que toda la traza correrá por debajo de esta transitada vía que conecta, por el Bajo porteño, al norte con el sur de la Ciudad.
Porque aunque los constructores buscarán minimizar el impacto de la obra para molestar lo menos posible al tránsito y a los vecinos, es un hecho que mientras duren los trabajos la zona se convertirá en un gran obrador al aire libre: camiones llenos de tierra y cemento, grúas, palas mecánicas y excavadoras.
La obra es la única de la red que está en manos del Gobierno nacional. El arranque está demorado desde mayo de 2007. Pero ahora el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, le confirmó a Clarín que el inicio es inminente: "La firma del contrato con el inspector de obra debería hacerse en el transcurso de esta semana y los trabajos comenzarían pocos días después", aseguró. El inspector de obra, que en el caso de estos grandes trabajos es una empresa, es el nexo entre los constructores y el cliente, el Estado nacional.
La historia de la extensión de la línea E ya cumplió 10 años. Entre el 98 y el 99 se realizó la primera licitación para hacer la obra. Recesión de por medio, el proyecto se congeló y el golpe de gracia llegó con la devaluación. La obra tuvo que ser relicitada. Recién a fines de 2007 Roggio, la constructora que se adjudicó los trabajos, pudo comenzar con el estudio de suelos. Y con el diagnóstico en mano decidieron "hundir" el subte lo máximo posible.
La prolongación irá desde Plaza de Mayo hasta Retiro, con dos estaciones intermedias (ver infografía). Se harán dos túneles paralelos. El primer obstáculo es un caño pluvial de mampostería construido entre fines del 1800 y principios del 1900 que cruza Alem a la altura de Perón. Y hay otro similar bajo San Martín. Y el segundo obstáculo está debajo del edificio del Correo: "El proyecto de renovación del Correo (N. de R.: será un Centro Cultural que debería quedar inaugurado en 2010, para el Bicentenario) prevé un auditorio que tomará parte de las tierras por donde iba a pasar el subte. En función de los pluviales y el auditorio, hundiremos aún más el trazado", explicó el ingeniero Carlos Arredondo, responsable del proyecto.
Claro que el acuífero Puelchense -una de las mayores reservas de agua potable del mundo y cuyas aguas corren debajo de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe- le pone un límite a la profundidad de la línea. Porque la traza queda a pocos metros del agua que ejerce una enorme presión sobre la tierra horadada y busca llegar a la superficie. Por eso, el manto de cemento que envolverá el túnel tendrá un grosor de más de 75 centímetros.
Y, pese a que las orugas o tuneladoras que agujerean la tierra están de moda en el mundo, aquí se usará otro sistema, sencillamente el de excavación: primero se hace todo el túnel con palas mecánicas y luego se lo cubre con hormigón. Después se rellena el piso y se culmina la obra con más hormigón, para darle grosor al túnel. Entonces, la posibilidad de ver una gran oruga quedará para otra obra, quizás el soterramiento del Sarmiento.
Otro de los obstáculos está a la altura de la estación Catalinas. En el cruce de las calles Paraguay y Marcelo T. de Alvear hay dos cables de alta tensión que en Roggio consideran inamovibles. El costo de cambiarlos sería altísimo y debería gestionarse en Europa, por eso el desafío de los ingenieros será "embocar" la estación entre los dos cables.
Y la última estación, Retiro, también tiene sus particularidades. Allí convergen un caño cloacal y los subsuelos del edificio del ONABE. Para evitar ambos los ingenieros estudian mover la estación y colocarla debajo de la Avenida del Libertador.
Desde afuera, los primeros signos de la construcción serán unos pozos que servirán para secar el túnel. Tendrán 3 por 5 metros y estarán cada 200 metros, sobre calles laterales, no sobre Alem. Lo peor para el tránsito será la construcción de las estaciones, que tendrán grandes espacios similares al de la estación Juramento de la línea D. Para hacer el techo hay que cavar sobre Alem, y se cortará la avenida primero en un sentido y luego en otro. En Roggio calculan que estos trabajos no demandarán más de dos meses por estación. Pese a las molestias, se sumarán 2,3 kilómetros de subtes en una Ciudad colapsada por el tránsito.
En cifras
2011 A fines de ese año estaría circulando el subte debajo del Correo Central y Catalinas.
2,3 Los kilómetros que se suma a la E. Ahora la línea va desde Plaza de los Virreyes hasta Bolívar.
$346 Los millones presupuestados para la ampliación. Las obras las hará la constructora Roggio.
Los trabajos se harán en lo que fue una costanera con muelles: allí paseaban las clases altas
Hay caños y cables pero también una historia debajo de la avenida Leandro N. Alem. Porque lo que hoy es una avenida fue una costanera. Hasta esa zona de la Ciudad llegaba el Río de la Plata y allí había un paseo con miradores y bancos. La obra la concluyó Juan Manuel de Rosas, a mediados del 1800. "Se la conocía como Alameda. También había muelles para pasajeros y para barcos con cargas. Era la zona donde iba a pasear la clase alta", cuenta el arqueólogo Daniel Schávelzon, titular del Centro de Arqueología Urbana de la UBA.
Cuando la Ciudad comenzó su crecimiento demográfico, los márgenes del Río de la Plata retrocedieron. Y como había que ganarle tierras al agua, se comenzó a rellenar un área que hoy es Costanera, Puerto Madero y el Bajo porteño. Y el terreno se rellenó con tierra y con escombros. "¿De dónde piensan que pueden haber salido los escombros? De la propia Ciudad. Son restos de demolición de edificios y casas del siglo XIX. Esa antigua barranca y la costa son una zona potencialmente muy rica. La traza de este nuevo subte va a pasar por encima de lo que fue la Alameda. Incluso puede haber restos de ella", opina Schávelzon, experto en los subsuelos de la Ciudad. Para el arqueólogo todos los rellenos esconden objetos que, en función de su importancia, pueden volverse ricos tesoros.
Con un equipo de arqueólogos ya trabajó en los avances de exploración del suelo de la extensión de la línea A. Schávelzon aseguró que existe un convenio firmado por Metrovias con los gobiernos Nacional y de la Ciudad para que un equipo de arqueólogos y paleontólogos supervise las excavaciones. "Es un acuerdo de buena voluntad, no una exigencia. Acá lo que importa es el patrimonio. A nadie se le ocurriría detener una obra o interponerse, porque la gente necesita imperiosamente más subtes. Pero si podemos salvar parte de nuestra historia, mejor", opinó el arqueólogo.
El espejo roto
Germán Cervetto
Días atrás, en una encuesta de Clarín.com, la gente votó al subte como la mejor opción para moverse en la Ciudad. Es barato, poco contaminante y rápido. Sus ventajas crecen ante el caos de la superficie, cada vez con más autos, colectivos viejos y choferes presionados o imprudentes. La extensión de la línea E, que hace Nación, es necesaria. La Ciudad aún trata de conseguir la financiación (precisa US$ 1.500 millones) para su promesa de sumar 30 km a la red, y llegar a los 75 km. Muchos gustan mirarse en el espejo europeo: Londres tiene 10 líneas, con 408 km. Madrid, 12 líneas, con 310 km. París, 16 líneas y 213 km. No somos los más bonitos.
http://www.clarin.com/diario/2008/04/06/laciudad/h-05815.htm
Beatbum April 6th, 2008, 03:53 PM Che, loco que buena noticia. Esta extensioon es tan complicada como hipernecesaria.
Lograremos casi un record: 4 lineas de subte en expansion al mismo tiempo. A, B, H, E.
Totu April 6th, 2008, 03:59 PM Creo que habia un post que ya hablaba de esta extension.
Che, loco que buena noticia. Esta extensioon es tan complicada como hipernecesaria.
Lograremos casi un record: 4 lineas de subte en expansion al mismo tiempo. A, B, H, E.
Beatbum, pienso que en estos tiempos habra mucho para postear, si es que se cumplen todas estas promesas! Ja!
Beatbum April 6th, 2008, 10:21 PM Lo encontre. No es del todo exacto el nombre ya que incluye la F, pero tiene mucha info sobre la extension de la E que esta piola que este junto con las buenas nuevas.
BUENOS AIRES - Construyen la línea F y extienden la E
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343164
Otro tema a pensar es si este proyecto de extension a Retiro tiene en cuenta la posibilidad de que la E sea pasante por Retiro en vez de Terminal. El proyecto de la E norte no es algo que me emocione, pero podria ser util si es pasante.
Si E norte y E sur no estan en continuado, es un desproposito de tamañas proporciones.
laizard April 6th, 2008, 10:34 PM Buena esa....!!!Es la primera nota de Clarín que se ve laburada con info posta desde más o menos fines de los 80....
Subte April 6th, 2008, 11:31 PM Buena esa....!!!Es la primera nota de Clarín que se ve laburada con info posta desde más o menos fines de los 80....
¿Sabés por qué Laizard querido? Porque me afanaron información del sitio.
Revisate estas notas:
http://www.enelsubte.com/posts/1206021043.html
http://www.enelsubte.com/informes/1193711345.html
http://www.enelsubte.com/posts/1180660409.html
Lo curioso es que casualmente hasta se parecen demasiado los títulos del informe y de la nota de Clarín, ¿no?
Parece que a partir de ahora van a empezar a informar bien, ya que entre Nicolás Pizzi y Silvia Gómez, ambos periodistas de Clarín, se devocionan por profanar las notas de enelSubte.com
Igualmente no se preocupen! Infobae y Crítica le siguen el ejemplo, pero ellos incluyen fotografías en sus trabajos de plagiadores profesionales!
En fin...
corner63 April 7th, 2008, 02:42 AM Otro tema a pensar es si este proyecto de extension a Retiro tiene en cuenta la posibilidad de que la E sea pasante por Retiro en vez de Terminal. El proyecto de la E norte no es algo que me emocione, pero podria ser util si es pasante.
Si E norte y E sur no estan en continuado, es un desproposito de tamañas proporciones.
Si, da toda la impresión que va a ser pasante. Incluso eso se decía cuando la que iba la H iba a llegar a Retiro. La infografía, que es realmente muy buena y más viniendo de Clarín, tiene casi todos los detalles correctos (salvo que la estación Retiro E está debajo de la del Mitre) y la misma prevé una continuidad de la línea hacia el norte.
Subte April 7th, 2008, 03:18 AM ...La infografía, que es realmente muy buena y más viniendo de Clarín...
Supongo que fue puro sarcasmo, ¿no?
corner63 April 7th, 2008, 03:21 AM No, realmente es buena. Hasta tiene el detalle del túnel de la C dónde está el taller San Martín.
Cosme fulanito April 7th, 2008, 03:48 AM Lo encontre. No es del todo exacto el nombre ya que incluye la F, pero tiene mucha info sobre la extension de la E que esta piola que este junto con las buenas nuevas.
BUENOS AIRES - Construyen la línea F y extienden la E
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343164
Otro tema a pensar es si este proyecto de extension a Retiro tiene en cuenta la posibilidad de que la E sea pasante por Retiro en vez de Terminal. El proyecto de la E norte no es algo que me emocione, pero podria ser util si es pasante.
aghh!! afgsts!!! me enerva y exaspera, y me dan escalofríos pensar en la E norte!
--y en la E y la E norte como una mega hiper línea totalmente carente de sentido
Cosme fulanito April 7th, 2008, 04:27 AM una nota sobre la expansión de enelsubte.com
Avances en Bolívar - Retiro
http://www.enelsubte.com/photo/1206021043_f.jpg
Sobre la obra de prolongación de la línea E hasta Retiro poco se sabe. Con seguridad podemos afirmar -y esto parece ya moneda corriente- que la obra no se cumplirá en tiempo y forma y la desorganización de la misma es asombrosa.
Los atrasos, producidos por distintos agentes internos y externos, ya han sido importantes. Quizá se deba al hecho de que la obra se ejecuta sin una empresa como S.B.A.S.E. y toda la experiencia que ella ha acumulado en las últimas décadas.
Es la primera vez que la Secretaría de Transportes de la Nación, que ideó las obras y las financia, se decide a afrontar una obra de subterráneos por su cuenta. Por esta razón se vio obligada a licitar desde los estudios de prefactibilidad de obra hasta el monitoreo de las mismas una vez comenzadas.
Para colmo, la aparición de obstáculos de gran magnitud, consecuencia de los cateos hechos por Benito Roggio e Hijos S.A. -la empresa ganadora de la obra-, han generado mayores demoras.
Con todo, a casi un año de haberse iniciado los trabajos previos en la zona, todo apunta a que los verdaderos trabajos de excavación comenzarán muy pronto.
Según averiguaciones realizadas por enelSubte.com, el verdadero comienzo de los trabajos podría ser dentro de 30 días. Asimismo, ya se encuentran definidas algunas cuestiones elementales relacionadas con la obra: desde la ubicación del obrador principal hasta la empresa que monitoreará cada movimiento bajo tierra -tarea cumplida por SBASE en las obras de la ciudad- todo ya ha sido decidido.
El principal obrador de la construcción se ubicará en las puertas de la Reserva Ecológica, lejos de la traza de la línea, para evitar inconvenientes de tránsito. Sin embargo, la lejanía del obrador genera la necesidad de colocar trailers en cada pozo de ataque y en cada estación, que si bien estarán ubicados en las calzadas de las calles laterales a Leandro N. Alem, serán de menor tamaño a los ya conocidos en la Avenida Triunvirato de la línea B.
La empresa encargada de monitorear las obras será una Unión Transitoria de Empresas entre Latino Consult S.A. y Incona S.A.
Sobre la construcción, se ha decido que el ataque al túnel sea realizado mediante el método de rampa, el mismo utilizado en toda la extensión de la línea A y en los tramos A2 y B de la línea H. A través de dicha rampa accederán los camiones y demás maquinaria rodante, algo que no pudo ocurrir en la extensión de la línea B por utilizar el método de montacargas.
Este método irá acompañado con una cantidad total de 8 pozos de ataque para realizar los drenajes correspondiente.
Finalmente, la traza de unas 16 cuadras de túnel será bajo el tipo de túnel simple: dos túneles de una única vía por separado, similar técnica a la utilizada en la sección ST1 -la etapa I- de la extensión de la línea B. De esta forma será más fácil esquivar los importantes obstáculos que generaron y aún generan muchos dolores de cabeza entre el personal a cargo de la obra.
Respecto a este tema, lo optado por las empresas encargadas del análisis de este problema en Retiro habría sido esquivar los dos grandes caños atravesándolos en zig zag, por lo que la obra tendrá su cuota de riesgo al llegar a esa etapa.
Por último, si bien aún no están decididos algunos temas finales de la construcción de la estación Correo Central, la misma será llevada a cabo con el método cut&cover -cortar y cubrir mitad de calzada por vez- siendo esto lo único definido hasta el momento dado el atraso de algunas decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con el Proyecto del Bicentenario, cuya sede central será el mismo Correo Central.
Además, a dicha obra se sumaría un túnel subterráneo peatonal entre la Casa Rosada y el Helipuerto ubicado detrás de la misma. Dicho túnel será realizado en la misma área y por la misma empresa encargada de los túneles de extensión de la línea E.
link: http://www.enelsubte.com/posts/1206021043.html
mariano90_arg April 7th, 2008, 04:47 AM aghh!! afgsts!!! me enerva y exaspera, y me dan escalofríos pensar en la E norte!
--y en la E y la E norte como una mega hiper línea totalmente carente de sentido
Disculpame, pero no entiendo que hay de malo con la E Norte.
Vos o alguien me podria explicar?
Es mejor que sean 2 lineas distintas??
la bestia kuit April 7th, 2008, 05:22 AM la infografia es prevista por roggio, y puesta sobre un mapa tipo clarin, pero el detalle de las otras lineas esta provisto del plano de la consultora de ingenieria pasado por roggio...
laizard April 7th, 2008, 09:41 AM Es patético que los consortes K quieran mantener el helipuerto ese en medio de lo que debería ser la Explanada del Bicentenario...y lo más esperpéntico es el tunel peatonal.... espero que sea un caso de bias derivada de fruit-sending...
rumata April 7th, 2008, 05:00 PM La verdad que parte posterior de la casa Rosada (Plaza Colon), la "nudo de transbordo" atras del Correo Central y el Helipuerto, son unas de las cosas mas feas que hay en la zona.
La remodelacion de la plaza fue pesimamente hecha, el helipuerto es un enjerto. Lo que tengo muchas dudas es sobre el proyecto del bicintenario, me parece que va terminar como una obra de Marta Minujin, y despues de 20 años gran parte va terminar en la piadosa piqueta. Personalmente estoy un poco cansado de ver tanta banca politica a "Jovenes Talentosos" hacedores de bodrios extravagantes. De todas formas esto es parte de otro hilo.:lol:
Ahora lo que mas me preocupa es cual fue el motivo decidir hacer en cut&cover la estacion del Correo, a mi punto de vista va ser complicadicimo con el transito en especial con los colectivos. Alem es una arteria mas que critica, en la cual cualquier interferencia puede provocar un caos.
Racia Fiaca April 8th, 2008, 05:13 AM Dejaaaaaaaaaaaaaaame de joder!!!!!!!!!!!! Preferís resignar un cut&cover por los oficinistas q agarran por Alem!!!!!!!!! Por la mitad q quedan pasan los bondis en ambos sentidos, y los coche q vallan a llorar a la iglesia. Como se hizo en Rivadavia y nadie se murió. La estación después quedá por siglos, el quilombo es momentáneo. Una caverna como la de Diagonal Norte sí q t perpetúa el quilombo.
la bestia kuit April 8th, 2008, 03:40 PM bueno la de correo central va a ser extraña, muy, los andenes van a estar muy separados y no van a ser muy grandes por que no hay lugar, no obstante al lado del palacio de correo va a ser una gran galeria subterranea en la combinacion de alem, por la dimension me la juego que por ahi la quieran hacer cut&cover aunq solo la galeria de combiancion que va a tener mucho espacio para locales comerciaes y bla bla, y solo va a representar parte de la estacion, el resto del anden va a estar en galeria, o directametne solo el lobby va a ser C&C y los andenes en cavernas separadas, hasta lo que se esta manejando hoy en dia, la verdad es que no hay estacion facil en esta ampliacion. Despues es solo un cartelito de "disculpe las molestias, estamos trabajando para ud, cerdo automovilista contaminador y egoista" y como dijo racia, en rivadavia es peor y nadie se inmmolo en ese lugar!
El tema es sino a donde mandan el helipuerto? ensima de la estatua de colon? yo creo que kla rosada tiene q tener un helipuerto, y esta un poquitito mas alejado de la plaza, no esta enmediatamente ensima...
corner63 April 8th, 2008, 10:56 PM Supongo que Correo Central y Catalinas van a ser tipo isla, así que el andén único será bien ancho.
Ian April 9th, 2008, 01:33 AM Che no hay algun render por ahi para la estacion/el acceso que va a estar a la altura de catalinas??? o falta mucho para tener una info asi???
Estaba pensando que para esa zona estaria bueno un fosterito... jeje
la bestia kuit April 9th, 2008, 02:28 AM da para un lindo acceso, no tengo info sobre catalinas mas que va a ser tipo cut&cover y con una arquitectura modernosa imitando el entorno, correo central va a tener doble vestibulo, uno combinatorio y otro no que da a lavalle, con tuneles dobles muy pero muy ajustados en la mayor parte del trayecto, va a quedar apenitas abajo de la linea B, muy ajustadito, apenas a 2mts sobre el nivel del mar y con alem reposado ensima del tunel!
corner63 April 9th, 2008, 03:57 AM ¿Correo Central va estar entre Corrientes y Lavalle? Tenía entendido que iba a estar entre Corrientes y Sarmiento, es decir enfrente al Palacio de las Comunicaciones.
MD11junkie April 9th, 2008, 05:40 AM Mensaje borrado, thread equivocado.
la bestia kuit April 10th, 2008, 04:33 PM sabes que si, yo estoy convencido que esta junto al palacio pero evidentemente en este plano esta mal el nombre de la calle :? despues lo reviso mejor
flacofede April 11th, 2008, 02:06 AM Hay algo que no entiendo, en el mundo, se hace el estudio de ingenieria (que como siempre nos recuerda la bestia SBA pone en el plano hasta el inodoro), luego el pliego, se llama a licitacion y hay un adjudicatario.
Por lo que empezó a pasar despues que fue adjudicada a Roggio como que apareció un caño de agua, las muestras de suelo, y tantas otras complicaciones que estan hablando ahora, es como si no hubieran previsto nada... digo como que salio a los ponchazos, pero no habia campaña K o si?.
No se si puedo explicar mi duda.
Beatbum April 11th, 2008, 06:27 AM Tendra que ver conque esta ampliacion del subte debe ser una de las mas complejas ya que es un subsuelo muy centrico y abarrotado, con estructuras mas que viejas y por sobretodo demasiado cerca del rio (antigua costanera) y que todo eso hubiera ameritado el mayor esfuerzo por parte de SBASE y que en cambio no tuvo a nadie con un catso de experioencia.
Racia Fiaca April 11th, 2008, 06:27 AM El tema es q la licitación la lanzó la des-secretaria de transportes nacional. Si el tema era de SBASE esto no pasaba, o si pasaba se manejaba con muchísima más eficacia.
Teto Medina April 11th, 2008, 07:13 AM ¿sigue en pié eso de hacer ¨la estación mas espectacular de la red¨?
la bestia kuit April 11th, 2008, 04:17 PM si te referis a retiro, ya no se si esta muy en pie, pero bueno habra q esperar para ver eso, SBASE ellos hacen el estudio, analizan y sacan el pliego, la secretaria de transporte le tira la piedra a otro, roggio se dio uenta que ellos por si solos no podian ahcer el estudio detallado por q incrementaria terriblemente los costos y el estado deberia hacerse cargo de pagar, una cosa es saber que hay un caño clocal de 5mts de diametro a tanta profundidad, pero no saber que ese caño es una endeblisima estructura de hormigon armado de casi un siglo de antiguedad, asi como el otro de 3mts de diametro, mas sabe dios q mas se cruzo por esa avenida sin estar muy correctamente registrado o que los planos de eso se hayan salvado intactos a la fecha, roggio abrio huecos donde sabia que habria obstaulos y se encontro con infraestrucutra abarrotada y deteriorada, y con un terreno mucho mas pederegoso de lo que pensaba, recuerden q eso es zona de relleno, entonces se tiene q hacer analisis de movimientos de suelos, de porosidad y freatico esto tmb influye muchisimo en como se a a excaar el tunel y la elocidad de progreso de excavacion, el tipo de HºA asi como su densidad y espesor y miles de cosas mas q cuando el gobierno licito ni bola le dio y roggio me pa que se confio mucho, y entonces se tubo que licuitar un estudio serio de lo que habia ahi abajo para que no se encuentren con algo imprevisto e insorteable, al menos sin abultados costos....
Beatbum April 11th, 2008, 10:01 PM Creo que la etica de los empresarios es paso lo mas barato posible, me aseguro ganarla y despues si surge algo que se hagan partidas extraordinarias.
flacofede April 12th, 2008, 01:06 AM Creo que la etica de los empresarios es paso lo mas barato posible, me aseguro ganarla y despues si surge algo que se hagan partidas extraordinarias.
Esto en mi mundo se llama corrupcion.
Beatbum April 12th, 2008, 02:15 AM En el mio se llama Metrovias. Igualmente manejarse en una licitacion de esa forma no es etico pero todavia no es choreo literal.
El problema de origen es que las empresas SIEMPRE DEBEN TENER GANANCIA ya que es su principio vital. Si la empresa constructora es el estado, esa ganancia no existe. Si a eso se suma que SBASE es la mas capacitada a tal efecto,
¿Como corno se explica que la nacion haya prescindido de SBASE?
flacofede April 12th, 2008, 02:47 AM ............
¿Como corno se explica que la nacion haya prescindido de SBASE?
Justamente mas aun se llama CORRUPCION!
La verdad no puedo creer lo q han hecho con esta obra... desde el 98, luego la ley de emergencia q liberaba de toda responsabilidad a metrovias para hacerla, y como estan siguiendo las cosas hoy....
Tenemos los ingenieros capacitados, pero no... el amigo Benito se encargara de cobrar extras $$$$$$$$$$ por cada cm3 de tierra dudoso pantanoso intoxicado o alambre q encuentre bajo tierra o ingenieria.
Buen finde!
Chape April 14th, 2008, 08:40 AM no saben si van a afectar la calle tucuman? ahi en la manzana del ministerio de trabajo no? si hacen esos obradores o como se llamen que cuasi cortan la calle, no creo que lo hagan en la calle con pendiente? supongo que usaran la plaza roma, y cuando terminen la reciclen toda porque esta horrenda esa plaza
Racia Fiaca April 14th, 2008, 05:41 PM Justamente mas aun se llama CORRUPCION!
La verdad no puedo creer lo q han hecho con esta obra... desde el 98, luego la ley de emergencia q liberaba de toda responsabilidad a metrovias para hacerla, y como estan siguiendo las cosas hoy....
Tenemos los ingenieros capacitados, pero no... el amigo Benito se encargara de cobrar extras $$$$$$$$$$ por cada cm3 de tierra dudoso pantanoso intoxicado o alambre q encuentre bajo tierra o ingenieria.
Buen finde!
Con el colmo q la obra hoy la hace Metrovías!!!!!! Y la pagamos todos a Roggio que es Metrovías!!!!
bue07 April 14th, 2008, 09:59 PM no saben si van a afectar la calle tucuman? ahi en la manzana del ministerio de trabajo no? si hacen esos obradores o como se llamen que cuasi cortan la calle, no creo que lo hagan en la calle con pendiente? supongo que usaran la plaza roma, y cuando terminen la reciclen toda porque esta horrenda esa plaza
Totalmente de acuerdo ES CHOREO LITERAL, debe ser tan grande el curro que la nacion la va a realizar igual aun sabiendo que Macri puede llevarse los logros de esta obra, porque el ciudadano comun no diferencia si la obra la hizo la ciudad o la nacion y al estar en Capital Federal supone que la realizo la ciudad, asi que dudo que Cristi le pueda sacar un redito politico
Chape April 15th, 2008, 07:35 AM jajaja bue07 .. no tiene mucho que ver con lo que dije yo.. ? no entiendo nada
bue07 April 15th, 2008, 07:00 PM Justamente mas aun se llama CORRUPCION!
Buen finde!
jajajajjajaja tenes razonnnnn me confundi iba abajo de este, siempre hago estas boludeses.
Totalmente de acuerdo ES CHOREO LITERAL, debe ser tan grande el curro que la nacion la va a realizar igual aun sabiendo que Macri puede llevarse los logros de esta obra, porque el ciudadano comun no diferencia si la obra la hizo la ciudad o la nacion y al estar en Capital Federal supone que la realizo la ciudad, asi que dudo que Cristi le pueda sacar un redito politico
FelixMadero April 21st, 2008, 02:40 AM Se dicen que en fines de 2011 estara listo, creo que será en fines de 2014 o 2015...
Pero, MUI BUENA info!!!
Cosme fulanito April 21st, 2008, 05:27 PM Se dicen que en fines de 2011 estara listo, creo que será en fines de 2014 o 2015...
Pero, MUI BUENA info!!!
No śe felix si va a tardar tanto... es poco trecho aunque sea un quilombo.. yo creo que 4 años es un buen número.
ezequiel May 10th, 2008, 12:12 AM Resolución 290/2008 SECRETARIA DE TRANSPORTE
(Resolución Secretaría de Transporte de la Nación - 09/05/2008)
28-abr-2008 - TRANSPORTE IATASA LATINOCONSULT SOCIEDAD ANONIMA
Publicada en el Boletín Oficial del 05-may-2008
Número: 31397
Página: 33
Resumen:
ADJUDICASE LA CONTRATACION DE LA SUPERVISION Y APROBACION DE LA INGENIERIA BASICA Y CONCEPTUAL E INSPECCION DE OBRA, CORRESPONDIENTE A LA OBRA: “EJECUCION DE LAS OBRAS CIVILES DESTINADAS A LA EXTENSION DE LA LINEA ‘E’ DE LA RED DE SUBTERRANEOS DE CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, OBRA BASICA MAS VARIANTE TUNEL” A LA EMPRESA IATASA LATINOCONSULT SOCIEDAD ANONIMA, POR EL MONTO DE PESOS DIEZ MILLONES CIENTO SETENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y DOS CON NOVENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 10.179.862,95.-) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO INCLUIDO.
corner63 May 10th, 2008, 01:21 AM Hablando de esta línea, pude ver que en la misma se ha incorporado la línea H a los recorridos ubicados en los coches (lo mismo que ya había sucedido en la A) y también (esta en exclusiva) en los ubicados en la señalética "longitudinal" de las estaciones.
leodelsur May 10th, 2008, 04:36 AM Yo pienso, la posibilidad de combinar con la H hasta Once, no hace un poco mas atractiva a la linea E? Quizas lo que busca Metrovias es hacer ver que "ahora con la linea E tambien podes ir a Once" y supongo que desde el Bajo Flores y de Parque Chacabuco por mas que combines es mucho mas rapido que el colectivo.
Beatbum May 10th, 2008, 05:08 AM Que buena noticia que ya este incorporada la H en algunas de las cartelerias.
Cuando menos los esperemos tendremos incluida la H en toda la red cuando todavia no hay cumplido un lustro la nueva linea !!!
YUPI !!!
Racia Fiaca May 10th, 2008, 05:28 AM Tristísimo. Un punto menos para Metrovías.
ARTYOM August 4th, 2008, 05:51 AM Hay algunas novedades de este tramo? Ya iniciaron las obras?
ElGranDT August 4th, 2008, 08:33 AM Que buena noticia que ya este incorporada la H en algunas de las cartelerias.
Cuando menos los esperemos tendremos incluida la H en toda la red cuando todavia no hay cumplido un lustro la nueva linea !!!
YUPI !!!
Lo que me pregunto es cuando van a hacer el túnel de la vía de vinculación de la E con la H
Taikonauta August 4th, 2008, 03:10 PM Lo que me pregunto es cuando van a hacer el túnel de la vía de vinculación de la E con la H
Quien sabe, igual, tiene prioridad cero. Para qué lo quieren tanto, para poder cambiar "rápidamente" de material rodante? Metrovías nunca lo va a hacer, menos con la H, así que por ahora el techo desmontable del taller Colonia se la banca. Que la conexión sería re útil no cabe duda, pero para eso dependés de un operador racional y de material rodante de características similares en toda la red. Tener un Siemens de 1930 y un Alstom de 2007 en la misma línea te puede generar quilombos.
Ale1500 August 4th, 2008, 04:21 PM El túnel de vinculación sería útil para llevar los trenes a torno, ya que el torno bajo piso de Colonia jamás llegó... (estaba supuestamente licitado)
El techo y el transporte en carretones es muy engorroso, ya van varias veces que veo el procedimiento. Realmente el túnel de vinculación sería práctico. O sea en realidad los túneles de vinculación entre líneas se usan más para eso que para intercambio de trenes, ya que como decís, la poca estandarización no permite mucho juego.
Saludos!
la bestia kuit August 5th, 2008, 03:30 PM la realidad es que si, si metrovias fuese el mismo que construyera el tunel y fuese una empresa seria, ellos lo habrian hecho ya, tener que andar sacando los bichos cada vez que van al torno es algo realmente estupido por unos metros de tunel, mucho baile, abrir el techo, traer 2 gruas, levantarlo poner en cada carreton un coche, lleavarlo hasta lynch, bajarlo y engancharlo a un ponja del urquiza a que lo lleve a ruben dario, es un embole con todas las letras...
RodrigoB1006 August 5th, 2008, 05:40 PM Yo pienso, la posibilidad de combinar con la H hasta Once, no hace un poco mas atractiva a la linea E? Quizas lo que busca Metrovias es hacer ver que "ahora con la linea E tambien podes ir a Once" y supongo que desde el Bajo Flores y de Parque Chacabuco por mas que combines es mucho mas rapido que el colectivo.
¡Por supuesto!
Poder ir hasta Once con la E+H es un flor de golazo para todos los del sur. Yo no voy seguido, pero en cuanto habilitaron la H, fue una solución tremenda y ya no tomo nunca más el colectivo 7.
Cuando llegue a la linea B va a ser mucho mejor.
No te digo cuando enlace con la D. Para ir, por ejemplo, de Av. La Plata (E) a Bulnes (D), el viaje tomaría la mitad.
No entiendo por qué no apuran con esas dos estaciones (la que enlazan la H con la B y la D) que seguro harían muchísimo más transitada la H y la E.
Una cosa que remarco, como usuario de la E, es que en los números quizás tenga menos usuarios, pero es una linea importantísima para todos los vecinos del sur.
Ojalá el gobierno entienda esto y se haga un esfuerzo para que el subte comience a tender ejes norte-sur para Buenos Aires. Sueño con la famosa linea "I".
Racia Fiaca August 5th, 2008, 06:18 PM La línea I está en la mejor de las utopías subterráneas. Hoy por hoy gracias si se avanza con la F. La ventaja para la E de poder llegar derecho a Once a través de la H no son menores. Entiendo que se debería publicitar más, como "ahora llegar a Once es más fácil, acordáte: desde Jujuy combinas con la línea H y en 2 minutos llegás a Oooonce".
leodelsur August 5th, 2008, 07:36 PM La línea I está en la mejor de las utopías subterráneas. Hoy por hoy gracias si se avanza con la F. La ventaja para la E de poder llegar derecho a Once a través de la H no son menores. Entiendo que se debería publicitar más, como "ahora llegar a Once es más fácil, acordáte: desde Jujuy combinas con la línea H y en 2 minutos llegás a Oooonce".
Podrian invertir algunas rupias en avisos en la radio y en graficas, no digo la tele porque la pauta cuesta fortunas^^
ElGranDT August 6th, 2008, 05:33 AM Quien sabe, igual, tiene prioridad cero. Para qué lo quieren tanto, para poder cambiar "rápidamente" de material rodante?
Exacto.
El túnel de vinculación sería útil para llevar los trenes a torno, ya que el torno bajo piso de Colonia jamás llegó... (estaba supuestamente licitado)
El techo y el transporte en carretones es muy engorroso, ya van varias veces que veo el procedimiento. Realmente el túnel de vinculación sería práctico. O sea en realidad los túneles de vinculación entre líneas se usan más para eso que para intercambio de trenes, ya que como decís, la poca estandarización no permite mucho juego.
Saludos!
Claro, esa es la idea.
Además, todas las otras líneas con alimentación a catenaria (o sea, todas menos la B) están vinculadas. No veo por que no vinculan también la H.
la realidad es que si, si metrovias fuese el mismo que construyera el tunel y fuese una empresa seria, ellos lo habrian hecho ya, tener que andar sacando los bichos cada vez que van al torno es algo realmente estupido por unos metros de tunel, mucho baile, abrir el techo, traer 2 gruas, levantarlo poner en cada carreton un coche, lleavarlo hasta lynch, bajarlo y engancharlo a un ponja del urquiza a que lo lleve a ruben dario, es un embole con todas las letras...
Je, ese es el jema: Metrovias NO es una empresa seria. :ohno::bash:
Lo que no entiendo es por que no lo hace SBASE...
Racia Fiaca August 6th, 2008, 06:29 PM Lo deberían haber hecho cuando estaba haciendo la H. En fin, quizás en el 2017 cuando a Metrovías se le venza la concesión, en una de esas se haga.
la bestia kuit August 6th, 2008, 07:06 PM Podrian invertir algunas rupias en avisos en la radio y en graficas, no digo la tele porque la pauta cuesta fortunas^^
SBA hacia mucha publicidad, grafica mas que nada, pero hacia en la via publica...
Metrovias saca una campaña cada 5 años
IvanKarpov August 6th, 2008, 08:20 PM SBA hacia mucha publicidad, grafica mas que nada, pero hacia en la via publica...
Metrovias saca una campaña cada 5 años
Y cuando lo hace es cuando se atribuye el trabajo de otros, como pasó con la línea H. :no:
flacofede August 6th, 2008, 09:15 PM .............
Je, ese es el jema: Metrovias NO es una empresa seria. :ohno::bash:
Lo que no entiendo es por que no lo hace SBASE...
Yo no entiendo una cosa, el movimiento de la grua, los coches, transporte, el enganche a formaciones de la B, torno, movilidad, etc, etc, quien lo paga, metrovías???
Porque si esos movimientos Metrovias se arreglo para que no tengan nada que ver con su concesion y lo paguemos nosotros, lo más logico a mi entender, como decis vos, es que SBA lo mande a licitar a nuestro cargo ese tunel, va a ser mas barato que sigamos pagando los movimientos pelotudos esos.
Ademas tampoco entiendo porque ahora tendría que hacer metrovias ese tunel, se deberia haber licitado con la construccion de la H en su momento.
rumata August 6th, 2008, 10:37 PM hace unos dias salio la gente de Roggio a decir por los medios que la gran demora en la obra es por la relocalizacion del desague cloacal que corta Alem.
Confusamente se expone que el mismo pasa por Corrientes, mientras otros medios manifiestan que por Cordoba.
Sin embargo no mencionaron otro tema que va demorar mas la obra, al menos en los aspecto de Ingenieria, que es la estacion del Correo: Ya que esta obra esta vinvulada al proyecto que modifica el Palacio de Correos por el Bicenterario (que dicho de paso es cuestionable llenar este edificio centenario de modificaciones que en 10 años van a estar deterioradas y pasadas de moda:lol:).
Este proyecto vincularia el Correo con el Subte, en una gran estacion Cut&Cover, esto no solo va ser realmente costoso, sino, que desde mi punto de vista, bastante dificil de coordinar en la ejecucion, ya que una de las obras (la del correo) ni se avisora.
El otro problema esta en la superficie: el transporte publico de colectivos (hoy necesario) va ver realmente afectado durante la construccion de esa estacion, ya hoy Mauricio lo ha complicado con el cierre de la calle Reconquista. No me quiere imaginar si se cierra parcialmente Av Alem. Esto implica que la obra va tener que ser hecha por mitades en un espacio realmente muy reducido, en una zona de altisimo transito, esto va perjudicar notablemente la logistica sobre todo cuando se muevan los suelos.
Creo que lo mejor es descartar el C&C y analizar construir una modesta caverna.
Racia Fiaca August 7th, 2008, 03:49 AM Naaaaahhhhh ni a sopapos! Cut&cuver o muerte!
Beatbum August 7th, 2008, 05:36 AM LA mejor publicidad para la linea H es ponerla en el mapa con anticipacion para ir fijandola.
Conozco mas de uno que no sabe exactamente donde esta la linea H.
Taikonauta August 7th, 2008, 03:11 PM Cut&Cover y que se joda el auto viejo! Esa es buena. Vas a cortar la mitad de Alem? SOLO PASAN COLECTIVOS, el auto, que se joda y se tome el tranvía (espero que esté lista la extensión para entonces, por Dios). Las políticas de un Estado son para favorecer a la mayoría de la gente, no se puede no hacer una estación de subte porque no quiere el tipo que va en su Bora por Alem escuchando "how deep is your love" al laburo porque no quiere tomarse el tren...
ElGranDT August 7th, 2008, 03:56 PM Lo que pienso que deberían haber hecho es esperar a terminar con el subte, antes de peatonalizar Reconquista.
rumata August 7th, 2008, 03:59 PM SIn polemizar, pero el Correo es justamente un nodo combinatorio muy importante para los colectivos (sobre todo lineas como la 159). Cualquier obra que se realice en él va tener un impacto significativo en el transito.
Si te paras a las 6 de la tarde las colas para esperar un bondi llegan a la cuadra.
La realidad es que no van a restringir el transito exclusivamente a los omnibus (menos Macri), menos sabiendo que la zona esta llena de organismos oficiales, y Headquarters de compañias multinacionales, y hasta el helipuerto presidencial.
La obra de esta estacion, tan como esta pesada, var generar un verdadero caos en esa parte de la ciudad. Y los que mas la van pagar son la gente que usa el colectivo, ya que estos generalmente no pueden desviarse de su recorrido ante un embotellamiento.
Con respecto al tranvia, considero que si se termina puede colaborar, sobre todo en el flujo Retiro-Mirocentro, pero no va aliviar para las lineas cuyo flujo no tengan por destino Retiro. Por otro lado este tambien se va ver afectado porque parte del transito va derivarse Una estacion en caverna va generar menos impacto en el transito.
IvanKarpov August 7th, 2008, 08:02 PM ^^
También hay que recordar que Macri quiere peatonalizar Sarmiento y Bouchard alrededor del Correo. Si eso se hace de por si que va a haber quilombo.
De todas formas la solucion es encontrar una forma de reorganizar las paradas y moverlas a otro lado mientras dure la obra. Justamente por ser un nodo importante la estación tiene que ser grande para poder manejar el caudal de gente que va a circular por ahí.
Me parece bien que se haga la obra pensando en manejar un numero grande de personas, sino colpasaría en cuanto la ignauguraran.
la bestia kuit August 7th, 2008, 08:53 PM me parece que tienen que hacer una terminal de colectivos en ese lugar, o sea una terminal de colectivos chica, para este tipo de bondis, para tenerlos organizados, al igual que la gente, por que es un bardito esa zona, de hecho se tendrian que hacer varias y bien conectadas con el subte...
Gordon2 August 7th, 2008, 09:04 PM me parece que tienen que hacer una terminal de colectivos en ese lugar, o sea una terminal de colectivos chica, para este tipo de bondis, para tenerlos organizados, al igual que la gente, por que es un bardito esa zona, de hecho se tendrian que hacer varias y bien conectadas con el subte...
Por qué no la hacen subterránea, debajo del parque del Bicentenario? a quién le gusta la idea? ahorrarían espacio y sería estéticamente más lindo, ya que siempre una terminal de bondis a nivel terrestre, arruina la estética.
la bestia kuit August 7th, 2008, 09:08 PM si pero subterranea seria complicado tambien, la ventilacion no es facil, son muchos colectivos regulando al mismo tiempo estacionados, ademas los golpes de aceleracion para subir las rampas y que siempre mas de uno anda quemando mal el gasoil y se llenaria de humo, necesitaria un sistema muy importante de ventilacion, y elevado, que no sea una rejilla por que el que pase por ahi se muere de cancer de gasoil...
IvanKarpov August 7th, 2008, 10:01 PM ^^Sin contar que ya hay un estacionamiento subterraneo ahí abajo, no queda mucho espacio y debe ser caro acercercarse más al rio para hacerla.
Gordon2 August 8th, 2008, 08:26 AM ^^Sin contar que ya hay un estacionamiento subterraneo ahí abajo, no queda mucho espacio y debe ser caro acercercarse más al rio para hacerla.
Ahh, no contaba con esos detalles, es cierto.. Entonces no es tan facil reubicar a la mini-terminal de colectivos.
rumata August 8th, 2008, 10:58 PM La estacion de Bondis subterranea es algo que no se exploró. Y el estacionamiento del correo, un buen pilar ya que se puede reutilizar la excavación.
La ventilacion no lo veo como obstaculo, la eliminacion de gases de combustion en tuneles y espacios cerrados es una tecnologia altamente desarrollada.
Es muy piola tener un gran nodo de combinacion subterraneo, que libere espacion verde en superficie.
Incluso sepuede generar tuneles combinatorios que llegue hasta el TRAM de PM, evitando cruzar calles, agilizando el paso de los pasajeros.
Beatbum August 9th, 2008, 08:48 PM La estacion de Bondis subterranea es algo que no se exploró. Y el estacionamiento del correo, un buen pilar ya que se puede reutilizar la excavación.
La ventilacion no lo veo como obstaculo, la eliminacion de gases de combustion en tuneles y espacios cerrados es una tecnologia altamente desarrollada.
Es muy piola tener un gran nodo de combinacion subterraneo, que libere espacion verde en superficie. Incluso sepuede generar tuneles combinatorios que llegue hasta el TRAM de PM, evitando cruzar calles, agilizando el paso de los pasajeros.
Coincido que un centro de esa indole seria increible. Agrego en esa misma logica que una vez que el tranvia vaya de Retiro a la Boca podria estar muy bien que se haga la estacion antes planificada (Puente de la Mujer, atras de la rosada) pero que hagan un pasillo subterraneo que la comunique con las 3 estaciones de subte de plaza de Mayo.
Pero me parece que el gran problema de un centro subterraneo es que para que sea razonable hay que pensar en varios niveles subterraneos, y ya de por si la ampliacion de la E marginara bastante el espacio subterraneo. Tan cerca del rio tenia entendido que el margen es bajisimo.
Prefiero obviamente que el espacio subterraneo sea prioridad para el subte.
corner63 August 9th, 2008, 11:45 PM la realidad es que si, si metrovias fuese el mismo que construyera el tunel y fuese una empresa seria, ellos lo habrian hecho ya, tener que andar sacando los bichos cada vez que van al torno es algo realmente estupido por unos metros de tunel, mucho baile, abrir el techo, traer 2 gruas, levantarlo poner en cada carreton un coche, lleavarlo hasta lynch, bajarlo y engancharlo a un ponja del urquiza a que lo lleve a ruben dario, es un embole con todas las letras...
La inexistencia de esa conexión es resultado de una decisión tomada por SBASE. Y corresponde a SBASE enmendar el error.
leodelsur August 9th, 2008, 11:49 PM La decisión de no construir esa conexión fue una decisión tomada por SBASE, no por Metrovías. Y corresponde a SBASE enmendar el error.
Ademas creo que METROVIAS no tiene permiso a hacer ninguna reforma a la infraestructura sin autorizacion, solo tiene una concesion para la explotacion y conservacion (supuestamente) del servicio :ohno:
mariano90_arg September 9th, 2008, 03:55 AM Las obras de subte, parte de una disputa política aún en juego.
Por estas horas, Mauricio Macri analiza convocar a una nueva conferencia de prensa para anunciarles a los porteños que la extensión de la línea E del subte, desde Plaza de Mayo hasta Retiro, no podrá concretarse. Al menos no en los 36 meses previstos para la ejecución del túnel de 2300 metros bajo la avenida Leandro Alem y de las tres nuevas estaciones. ¿El motivo? El gobierno nacional no está aportando los fondos necesarios para la obra, presupuestada en casi 347 millones de pesos.
Para Macri, la suspensión de esta obra, actualmente en la etapa de estudios técnicos, para los cuales ya fueron colocados obradores por parte de la empresa Benito Roggio, supone un dolor de cabeza: trastoca en gran medida sus planes para mejorar el transporte público en la ciudad y aliviar de ese modo el caótico tránsito porteño.
Pero para el gobierno de la ciudad el incumplimiento de las autoridades nacionales no representa una sorpresa. "No hemos podido avanzar en ningún tema importante de la agenda en común", se lamentan cerca de Macri. Y repasan: subtes, traspaso de la policía, autopista ribereña, coparticipación, traslado de villas, el juego...
Sobre este último punto, Macri redobló la apuesta y exige el 100% de lo recaudado en los casinos y tragamonedas, que hoy va a parar, en el 75%, a las arcas nacionales. Pretende forzar así una negociación y obtener al menos el 50%, unos 300 millones de pesos anuales. Pero desde el gobierno nacional la única respuesta ha sido el silencio.
"La salida de Alberto Fernández no supuso ningún cambio. Sergio Massa tampoco se sienta a hablar con la ciudad", se oye repetir como un lamento tanguero en el despacho del jefe de gobierno.
Macri ya anunció abiertamente que será candidato presidencial en 2011, pero no cree que eso vaya a agravar la relación a medida que se acerque la próxima campaña. "Si peor no podemos estar", razona ante sus colaboradores.
Para peor, la situación financiera del país y el desinterés de los inversores extranjeros por la Argentina son un obstáculo para que la ciudad obtenga créditos del exterior para obras imprescindibles. Aunque anteayer fue bien recibida en Bolívar 1 la decisión de Cristina Kirchner de cancelar la deuda con el Club de París, hay cautela sobre lo que ello pueda representar para la llegada de inversiones al país.
Macri siempre apostó a que una ciudad transformada por sus obras fuera su mejor carta para competir por la presidencia. Los tiempos políticos, sin embargo, no siempre coinciden con los intereses propios, y la crisis del campo, con el protagonismo asumido por Julio Cobos y Elisa Carrió, obligaron a Macri a comenzar a hablar de 2011, lo que hasta hace poco evitaba.
Ahora, deberá competir sin una ciudad transformada como pretendía. Esa es la carta que el gobierno nacional tenía guardada para él.
La Ciudad y la Nación - enelSubte.com (http://www.enelsubte.com/posts/1213067480.html)
flacofede September 9th, 2008, 05:48 AM Las obras de subte, parte de una disputa política aún en juego.
...............
La Ciudad y la Nación - enelSubte.com (http://www.enelsubte.com/posts/1213067480.html)
Alguien sabe cuanto ya se le pago a Roggio por digamos "no hacer nada". Y no quiero seguir escribiendo porque lo voy a politizar.
Beatbum September 9th, 2008, 05:51 PM Creo que a esta altura la demora es mas que sospechoza. Aclare alguno si es que hay algun impedimento real que obstaculice el avance de esta obra, pero por mas que Moris no me cae bien, creo que lo que dice no es muy alejado de la verdad.
Aunque yo la haya votado, me indigna que Fernandez demore la ampliacion de la E, para no favorecer el gobierno de Macri. Los unicos perjudicados son los ciudadanos.
Gordon2 October 7th, 2008, 01:14 AM Si a la altura del 9/9 era sospechoSa, no me quiero imaginar un 6 de october..
Que vuelva el pelado
Fightinghawk October 7th, 2008, 06:54 PM No, que el pelado se patina la guita y después no sabe dónde recuperarla.
Gordon2 October 8th, 2008, 02:56 AM Al menos se endeuda pero hace algo.. este chorro no te inagura una estacion ni aunque le pongas un chumbo en la cabeza..
Tiene 30 lineas de colectivos Macri, asique te inagura las lineas el dia del arquero.
Racia Fiaca October 8th, 2008, 03:58 AM Y por algo el plan para sacar las nuevas líneas de subte de las cabeceras ferroviarias.
mecar October 8th, 2008, 04:24 AM Al menos se endeuda pero hace algo.. este chorro no te inagura una estacion ni aunque le pongas un chumbo en la cabeza..
Tiene 30 lineas de colectivos Macri, asique te inagura las lineas el dia del arquero.
Lo que hizo Telerman endeudandose es lo mismo que esta haciendo Macri, que es continuar con las obras que empezo Ibarra (que nunca esta de mas recordar por que se fue el coimero). Con la diferencia que Macri esta haciendo muchisimas mas obras que Telerman e Ibarra, tiene mucho mas gasto publico, aunque haya aumentado el ABL el gasto hoy en dia es mucho mayor.
ElGranDT October 8th, 2008, 09:08 AM Lo que hizo Telerman endeudandose es lo mismo que esta haciendo Macri, que es continuar con las obras que empezo Ibarra (que nunca esta de mas recordar por que se fue el coimero). Con la diferencia que Macri esta haciendo muchisimas mas obras que Telerman e Ibarra, tiene mucho mas gasto publico, aunque haya aumentado el ABL el gasto hoy en dia es mucho mayor.
¡JA! ¿¿¿DONDE HACE MAS OBRAS???
Asfaltar calles (incluso las sanas...¿que negociado habrá?) y arreglar veredas es lo único que este crápula hizo.
¿los hospitales? Bien, gracias? ¿las escuelas? Bien, gracias ¿la extensión del subte? Bien, gracias...:ohno::bash:
flacofede October 8th, 2008, 02:45 PM ¡JA! ¿¿¿DONDE HACE MAS OBRAS???
Asfaltar calles (incluso las sanas...¿que negociado habrá?) y arreglar veredas es lo único que este crápula hizo.
¿los hospitales? Bien, gracias? ¿las escuelas? Bien, gracias ¿la extensión del subte? Bien, gracias...:ohno::bash:
Cada vez que voy a capital es un kilombo de obras, las rampita en las esquinas, las calles.... además negociados hace solo Macri (Telerman, Cristina e Ibarra son todos santos...)
En las escuelas se estan haciendo cambios estructurales, las extensiones de subte siguen su lenta marcha a pico y pala pero siguen, este delincuente del orto de Macri esta haciendo muchas cosas.
Agustin_M October 8th, 2008, 02:45 PM Creo que si Macri llevó a cabo algunas obras (pavimentar las MISMAS calles céntricas de siempre, qué capo, por dios..) se encargó de disimularlo muy bien con su inoperancia, su elitismo (eso de querer restringir cosas para la gente de provincia como hospitales y accesos) y sus múltiples cagadas.
Vamos, subejecutó el presupuesto de una manera flagrante! Qué obras? Y encima pide créditos para endeudarnos... no, no, yo prefiero algunos baches pero nada de deudas extra, si igual sabemos que más de la mitad se va en sus bolsillos y nosotros no vamos a ver nada, no creo que nadie tenga ilusiones.
Taikonauta October 8th, 2008, 03:09 PM Creo que si Macri llevó a cabo algunas obras (pavimentar las MISMAS calles céntricas de siempre, qué capo, por dios..) se encargó de disimularlo muy bien con su inoperancia, su elitismo (eso de querer restringir cosas para la gente de provincia como hospitales y accesos) y sus múltiples cagadas.
Vamos, subejecutó el presupuesto de una manera flagrante! Qué obras? Y encima pide créditos para endeudarnos... no, no, yo prefiero algunos baches pero nada de deudas extra, si igual sabemos que más de la mitad se va en sus bolsillos y nosotros no vamos a ver nada, no creo que nadie tenga ilusiones.
Me cansé de la fruta. Se despertaron todos como verduleros hoy? Todo el mundo, incluyendo empresas, tienen que endeudarse para hacer obras importantes. Para qué pensás que existen los bancos, para que te compres el plasma? Obras se hacen, y bastantes. Hay subejecución? Sí, definitivamente, pero no porque lo diga Kravetz, sino por la realidad. Le podés criticar cosas a Macri? Sí, tranquilo. Tan seguro estás que se afana la guita? Digo, si es así, ponele una camarita y hacé la denuncia, tal vez salís con Chiche o te llaman al living de TVR... Si no salís del centro es un tema tuyo, metete en los barrios y decime.
ElGranDT October 8th, 2008, 10:36 PM Cada vez que voy a capital es un kilombo de obras, las rampita en las esquinas, las calles.... además negociados hace solo Macri (Telerman, Cristina e Ibarra son todos santos...)
En las escuelas se estan haciendo cambios estructurales, las extensiones de subte siguen su lenta marcha a pico y pala pero siguen, este delincuente del orto de Macri esta haciendo muchas cosas.
Perdoname, pero yo tampoco defiendo ni a Telerman ni a Cristina.
Para las escuelas "no hay plata", para los insumos de los hospitales "no hay plata". Ahora bien, se están repavimentando calles que estaban sanas ¿no era que "no había plata"?
Y te pregunto: El destino no quiera, pero si caminando por capital, sufrís algún problema de salud y te llevan al hospital ¿te van a atender con una baldoza? :lol:
Creo que si Macri llevó a cabo algunas obras (pavimentar las MISMAS calles céntricas de siempre, qué capo, por dios..) se encargó de disimularlo muy bien con su inoperancia, su elitismo (eso de querer restringir cosas para la gente de provincia como hospitales y accesos) y sus múltiples cagadas.
Seguramente...además rajó gente de sus laburos, con el supuesto propósito de "economizar", pero les aumentó el sueldo a la gente que él nombró.
Me cansé de la fruta. Se despertaron todos como verduleros hoy? Todo el mundo, incluyendo empresas, tienen que endeudarse para hacer obras importantes. Para qué pensás que existen los bancos, para que te compres el plasma? Obras se hacen, y bastantes. Hay subejecución? Sí, definitivamente, pero no porque lo diga Kravetz, sino por la realidad. Le podés criticar cosas a Macri? Sí, tranquilo. Tan seguro estás que se afana la guita? Digo, si es así, ponele una camarita y hacé la denuncia, tal vez salís con Chiche o te llaman al living de TVR... Si no salís del centro es un tema tuyo, metete en los barrios y decime.
Se están haciendo obras en los barrios (incluída una en la puerta de mi casa), pero como bien dije, son calles que estaban sanas ¿no te parece muy sospechoso? Digo... ¿quienes serán las empresas contratadas para estas obras? ¿no serán de su familia o sus amigos?
Recordemos cuando, por ejemplo, dejó que una empresa de su amigo Caputo usara terrenos fiscales para instalar un "showroom" en Caballito. Hasta que saltó todo, y tuvieron que sacarlo
Bonaerense24 October 9th, 2008, 12:23 AM Habria que ver a que llamas calles sanas vos... para mi el repavimentado de la ciudad en absolutamente necesario, al igual que el recambio de las veredas.
Yo creo que con un poco de lentitud pero se estan empezando a ver resultados, si me pongo a pensar comparado con unos años atras, veo a la ciudad un poco mas limpia, aunque todavia falta muchisimo. Veo menos baches. No podria opinar de hospitales porque solo conozco el Fernandez.
Y lo que si mas elogio es el cambio radical y muy notorio en la atencion de los CGPs , te atienden rapidisimo, bien y mucho mas eficientes que antes, si hacemos una simple comparacion con los empleados de otras dependencias del estado creo que el resultado es muy claro.
corner63 October 9th, 2008, 03:24 AM Volvamos al tema, por favor.
ElGranDT October 9th, 2008, 06:59 AM Habria que ver a que llamas calles sanas vos... para mi el repavimentado de la ciudad en absolutamente necesario, al igual que el recambio de las veredas.
Calles sanas son las que no tienen baches.
Yo creo que con un poco de lentitud pero se estan empezando a ver resultados, si me pongo a pensar comparado con unos años atras, veo a la ciudad un poco mas limpia, aunque todavia falta muchisimo. Veo menos baches. No podria opinar de hospitales porque solo conozco el Fernandez.
Lo de los baches es obvio, porque es lo ÚNICO que hizo en 10 meses: arreglar baches.
El resto, un desastre. Y si ves la ciudad mas límpia, te sugiero ir a un oftalmólogo :lol:
Taikonauta October 9th, 2008, 02:57 PM No nos vamos a poner de acuerdo NUNCA, así que como dice Corner, al tema. Los que trabajan por la zona, hay confirmación de movimientos?
rumata October 9th, 2008, 06:32 PM Paso todos los dias y aun se ven los obradores!
corner63 October 9th, 2008, 07:17 PM A veces, entran camiones al obrador. Es todo el movimiento que se puede ver.
Racia Fiaca October 10th, 2008, 04:52 AM Seguiran con el análisis de tierras. Habían dicho que estaban por empezar con la parte grosa. No creo que esté muerto ni q sea un parate político anti-Macri. Es una obra de gran complejidad por razones q ya se explicaron.
Además q los políticos se peleen entre ellos... bastante puterío es el país como para seguirlo acá. Y ahora va estar difícil conseguir crédito encima. Pero rescato sopre todo la frase consagrada de un ex-presidente argentino: "estamos bien".
Gordon2 January 9th, 2009, 06:27 AM Seguiran con el análisis de tierras. Habían dicho que estaban por empezar con la parte grosa. No creo que esté muerto ni q sea un parate político anti-Macri. Es una obra de gran complejidad por razones q ya se explicaron.
Además q los políticos se peleen entre ellos... bastante puterío es el país como para seguirlo acá. Y ahora va estar difícil conseguir crédito encima. Pero rescato sopre todo la frase consagrada de un ex-presidente argentino: "estamos bien".
Tus héroes del gobierno siguen analizando tierras y cavando pozos frente a la torre de los ingleses. Buscarán petróleo? No les basta el 25% de YPF que compró papi kirchner?
corner63 January 9th, 2009, 04:42 PM Dicho sea de paso, el pozo de Plaza Roma desapareció. No existe más.
la bestia kuit January 9th, 2009, 05:54 PM ponganle el cartelito de abandoned... y bue como iban a ir adelante con un proyecto tan caro y tan poco visible...
Agustin_M January 11th, 2009, 04:16 AM O sea, le ponemos una tachadura y nos olvidamos que esto se empezó a construir, hasta las próximas elecciones?
Una pregunta, qué se llegó a hacer en este tiempo de in-acción? Se llegó a cavar algún túnel, se llevaron obreros, máquinas o algo así, o solo se pusieron carteles de obra?
Gordon2 January 12th, 2009, 01:37 AM O sea, le ponemos una tachadura y nos olvidamos que esto se empezó a construir, hasta las próximas elecciones?
Una pregunta, qué se llegó a hacer en este tiempo de in-acción? Se llegó a cavar algún túnel, se llevaron obreros, máquinas o algo así, o solo se pusieron carteles de obra?
Carteles de obra y un obrador. Solamente se cavó un pozo. Nada de tuneles.
ElGranDT January 12th, 2009, 02:14 AM ^^O sea, nada... :bash:
Taikonauta January 12th, 2009, 02:03 PM ^^O sea, nada... :bash:
Exacto, cero-nada-vacío (Sledge Hammer dixit). Igual, seguramente cuando Roggio se quede sin nada para hacer y necesite unos mangos, le pedirá a Jaime que le tire unos mangos para continuar un poco con esto, otra foto con Cristina y De Vido en el obrador y listo!
la bestia kuit January 12th, 2009, 03:05 PM no en realidad deja un estudio de suelos muy completo, esta todo perfectamente cartografiado y deja todo los estudios y planos listo, como siempre falta la tarasca, pero quedo todo como para ponerse a excavar el túnel nomas...
Taikonauta January 12th, 2009, 09:42 PM no en realidad deja un estudio de suelos muy completo, esta todo perfectamente cartografiado y deja todo los estudios y planos listo, como siempre falta la tarasca, pero quedo todo como para ponerse a excavar el túnel nomas...
Ah, por lo menos eso es groso! Ya se había armado problemas con ese tema antes. O sea, que tienen una traza definida? Más que nada pregunto por esa curva extraña que tenía que pegar antes de llegar a Retiro, por el tema del caño maestro que estaba sin cartografiar.
Gordon2 February 20th, 2009, 05:04 AM Bueno, y esto como va? :D
Taikonauta February 20th, 2009, 01:52 PM Bueno, y esto como va? :D
No tienen un mango, así que está todo en stand-by. Veremos que pasa ahora que se vienen las elecciones, pero dudo que la Nación mande la guita.
bue07 February 20th, 2009, 02:03 PM Ni en pedo se hace (por ahora) si bien es un negociado terrible con Roggio ( uno mas) de Cristina, no creo qeu quieran favorecer a Macri en epoca de elecciones
la bestia kuit February 20th, 2009, 02:36 PM es que creo que les interesa más gastar la guita en otras cosas que dejen más guita!
Pero si ésto esta mas parado que mi imaginación cuando veo a pampita en algún especial de ropa interior!
ElGranDT February 20th, 2009, 06:39 PM ^^Estaba pensando...bien podrían extenderla hasta el oeste, en superficie con un viaducto, desde el futuro taller central hasta Escalada y Dellepiane: así capturarían los potenciales pasajeros de los monoblocks cercanos.
Encima es, apenas, 1,5 Km. de viaducto el que habría que hacer...
flacofede February 20th, 2009, 07:59 PM ^^Estaba pensando...bien podrían extenderla hasta el oeste, en superficie con un viaducto, desde el futuro taller central hasta Escalada y Dellepiane: así capturarían los potenciales pasajeros de los monoblocks cercanos.
Y la UTN tbn tenes. Hay q hacer un premetro.
Gordon2 February 20th, 2009, 08:01 PM La clave es hacer un viaducto hasta Ezeiza, paralelo a la Richeri. Si total la E termina ahi, en la autopista. Despues de la ultima estación tenemos un 90% ocupado por nada, no hay mucho que despejar en esa traza paralela.
leodelsur February 20th, 2009, 11:08 PM ^^Estaba pensando...bien podrían extenderla hasta el oeste, en superficie con un viaducto, desde el futuro taller central hasta Escalada y Dellepiane: así capturarían los potenciales pasajeros de los monoblocks cercanos.
Si no se lo comieron las ratas, el proyecto todavia esta en SBASE, iba hasta el aeropuerto, paralelo a la autopista, el proyecto se hizo en la epoca de Cacciatore...
ElGranDT February 21st, 2009, 08:08 AM Y la UTN tbn tenes. Hay q hacer un premetro.
Podés hacer el subte directo, pero sobre superficie.
(y que no me vengan con eso de "vecinos de segunda", porque el 90% de las ciudades con metro tienen una parte de estos en superficie)
leodelsur February 21st, 2009, 05:56 PM Podés hacer el subte directo, pero sobre superficie.
(y que no me vengan con eso de "vecinos de segunda", porque el 90% de las ciudades con metro tienen una parte de estos en superficie)
Al contrario, con lo ancha que es la Autopista y los complejos de edificios a los costados el metro de superficie le daria un aire a suburbio europeo, quedaria muy bueno :cheers:, lo que no debe tener logicamente son cruces a nivel con el transito, en los cruces se tendran que hacer puentes o tuneles segun corresponda...
la bestia kuit February 21st, 2009, 06:48 PM o en chicago, estas son algunas fotos, del metro en el medio de la autopista, que squé a finales del año pasado!
estación
http://www.zeusao.com/palucho/chicagoautopista1.jpg
subestación tranformadora elevada! (feo, pero más barato que enterrarla)
http://www.zeusao.com/palucho/chicagoautopista2.jpg
Estación comunicada con un puente de la autopista
http://www.zeusao.com/palucho/chicagoautopista3.jpg
ElGranDT February 21st, 2009, 07:41 PM ^^Y Chicago no es el único ejemplo: en San Francisco me consta que hay tramos del BART que también son así (incluido tramos entre la autopista, como los que mostrás).
Y creo que en Santiago de Chile hay partes del metro que son así también (los foristas de allá sabrán confirmar o desmentir lo que digo)
leodelsur February 21st, 2009, 07:42 PM jejeje andabamos a pata en Chicago... (lo digo por la estrellita en el capot) :nuts: Con respecto a la subestacion la hicieron fea porque quisieron, podria haber sido de chapa igual pero con una forma un poco mas estetica y no esa casilla espantosa, o haberla hecho con paneles de hormigon pretensado, desde afuera pareceria un tanque de agua cuadrado...
la bestia kuit February 21st, 2009, 10:41 PM si en santiago y en el DF, hay secciones del metro que van por el medio de la autopista...
OFF:jejeje, de todas formas si a frankfort llegaba el metra iba al downtown en metra! pero no había ni un bondi que me acerque al metra ahi...
Gordon2 February 22nd, 2009, 12:27 AM En Nueva York la linea A que va de Manhattan al aeropuerto JFK está elevada con un viaducto en el 30% de su tramo.
la bestia kuit February 22nd, 2009, 12:42 AM yo cuando fui en subte al JFK, es todo subterráneo, despues el rail link si es elevado
ElijahBaley February 22nd, 2009, 01:47 AM yo cuando fui en subte al JFK, es todo subterráneo, despues el rail link si es elevado
Hay dos líneas que conectan con el JFK Airtrain, una conecta en Jamaica y la otra en Howard Beach. Si no me equivoco, la que conecta en Howard Beach (línea A) es la que va elevada en ese tramo. ¿Vos tomaste la que conecta en Jamaica?
Gordon2 February 22nd, 2009, 02:14 AM ^^ Es verdad, yo a la idea me lo tomé con la A que fue larguisima y no me convenia, y a la vuelta en la E, que para en menos estaciones (al menos en Queens para solo en 4).
La E es totalmente subterránea.
ElGranDT February 22nd, 2009, 03:14 AM si en santiago y en el DF, hay secciones del metro que van por el medio de la autopista...
Doy fe que, en San Francisco, también
Gordon2 March 11th, 2009, 10:08 PM Pongo una foto en el lugar correspondiente.
Esto es el nuevo obrador ubicado en Cordoba y LN Alem.
Ustedes diran si es la obra para el tunel, o un simple analisis de terreno
http://img262.imageshack.us/img262/3048/imagen015v.jpg (http://img262.imageshack.us/my.php?image=imagen015v.jpg)
gracias tonga x la foto
corner63 March 11th, 2009, 11:07 PM Es idéntico al que habían puesto en Plaza Roma.
Gordon2 March 12th, 2009, 12:01 AM Es idéntico al que habían puesto en Plaza Roma.
Bueno, pero al menos ya pusieron en total 3 obradores (Retiro, Alem y Cordoba y Plaza Roma). Faltaría alguno mas en Perón y Alem y no tendrian mas pretextos para no comenzar con las obras.
La noticia al menos es que esto no está abandonado.
leodelsur March 12th, 2009, 12:30 AM Quizas usen esos obradores chicos con mayor cantidad de pozos de ataque y de esa manera interferir lo menos posible el transito en un lugar que no hay caminos alternativos
Aloy Concept March 12th, 2009, 12:38 AM Ahí si que hace falta el subte en cualquier momento
Chachopai March 12th, 2009, 03:37 AM ^^ Es verdad, yo a la idea me lo tomé con la A que fue larguisima y no me convenia, y a la vuelta en la E, que para en menos estaciones (al menos en Queens para solo en 4).
La E es totalmente subterránea.
Permitime discentir, la linea E termina en Leffers Boulevar (jamaica, Queens), yo la tomé varias veces y en ese tramo es elevada unas 5 o 6 estaciones si no me equivoco..
Cuando se viene de JFK es mejor tomar el tren (LIRR) en Jamaica station (lo hice 2 veces) es un viaje más rápido..pero más caro..
El airtrain ? precioso..de primer mundo..
Gordon2 March 12th, 2009, 03:53 AM Permitime discentir, la linea E termina en Leffers Boulevar (jamaica, Queens), yo la tomé varias veces y en ese tramo es elevada unas 5 o 6 estaciones si no me equivoco..
Cuando se viene de JFK es mejor tomar el tren (LIRR) en Jamaica station (lo hice 2 veces) es un viaje más rápido..pero más caro..
El airtrain ? precioso..de primer mundo..
La linea A es la elevada. La E es subterránea en todo su recorrido. Por las dudas me acabo de fijar en un mapa, y la linea A es la que termina en Leffers Blvd. La E termina en Jamaica Parsons Archer o algo así.
Chachopai March 12th, 2009, 04:00 AM La linea A es la elevada. La E es subterránea en todo su recorrido. Por las dudas me acabo de fijar en un mapa, y la linea A es la que termina en Leffers Blvd.
Efectivamente, tenés razón, ahora me estoy acordando lo que pasa que en A, C, E son azules y van juntas en Manhattan, la A y no la E va a Leffers Boulevar..me confundí--
Hoy tomé la nro. 7, qué también va Queens pero más al norte (flushing, donde se juega el US open)
La E empieza en WTC pero la tomé solante en el tramo de Manhattan..
elgooG March 13th, 2009, 03:50 AM Pero lo mejor de todos es la linea 8 de Metro Madrid desde T4 a Nuevos Ministerios!!
corner63 March 13th, 2009, 05:58 PM Ok, volvamos a Buenos Aires.
chris_maiden March 13th, 2009, 09:03 PM ^^ mejor jeje
nos falta mucho todavía para poder parecerse aunque sea un poco al metro de New York, nos faltan muchos km todavia..
Kamuss March 13th, 2009, 09:25 PM En el eje pase colon, alem libertador hasta la gral paz habria que hacer un tranvia en vez de tanto subte
leodelsur March 13th, 2009, 10:45 PM En el eje pase colon, alem libertador hasta la gral paz habria que hacer un tranvia en vez de tanto subte
Te doy la razon a medias: el tramo centrico del tram tendria que ser en tunel el trafico es demasiado loco para una solucion en superficie. Ahora desde Retiro hacia Gral Paz ni hablar, tranvia y a otra cosa
Gordon2 April 12th, 2009, 06:38 AM Me encanta como nos toman de perejiles con todo esto. Dale, hablemos del viaducto a Ezeiza que mientras hacen el hoyo en Cordoba y Alem :D
amaxver April 13th, 2009, 05:01 PM Aparentemente retomaron las obras de extensión de la línea E:
13 Abr 00:00 Tras más de un año de encontrarse paralizada, la obra de extensión de la línea E a Retiro, que consiste en la construcción de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, retomó su actividad a paso firme.
El primer día del año 2006 el subte recibió la noticia de la ampliación, pero no fue recién hasta febrero del 2007 que se adjudicaron las obras. Las mismas están a cargo del Grupo Roggio, holding que controla la empresa Metrovías S.A., actual concesionaria del Subte.
Aunque la empresa ganadora de la licitación tenía hasta 60 días de plazo luego de la adjudicación de las obras para presentar datos sobre el desarrollo de la ingeniería del proyecto ante la Secretaría de Transporte de la Nación, Roggio ya comenzó la obra con demoras al retrasar la entrega de las especificaciones. Con un costo de $346 millones de pesos, se fijó la inauguración de los trabajos para el año 2010, contemplando la construcción de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. El 12 de abril del 2007 comenzaron los trabajos de estudios previos a una obra que ya prometía presentar grandes complicaciones.
Dado que la extensión a Retiro es la única obra de subtes que corre por cuenta del Estado nacional, la Secretaría de Transporte decidió llamar a licitación para las tareas que habitualmente son realizadas por la empresa estatal de la Ciudad Subterráneos de Buenos Aires. Para ello, la ingeniería básica corrió por cuenta de una empresa privada, a raíz de la convocatoria realizada en noviembre de 2007 por la secretaría que preside Ricardo Jaime, más tarde postergada.
La obra presentó grandes obstáculos desde el comienzo, cuando los estudios de suelo y los cateos realizados por Roggio arrojaron como resultado la presencia de numerosos conductos y cañerías que deberán ser reubicadas. Entre la totalidad de las obstrucciones ya detectadas en la actualidad existen dos grandes conductos que desvelaron a técnicos e ingenieros a mediados del año 2007, cuando por entonces enelSubte.com realizó un informe especial en base a planos suministrados por la empresa constructora a este medio. El informe multimedia, replicado por el matutino Clarín días después de su publicación, describe la profundidad del problema con el que tendrán que enfrentarse los obreros cuando el túnel llegue a la altura de la Plaza San Martín.
Este fue uno de los motivos que prácticamente detuvo la obra a pocos meses de haberse instalado el obrador en la zona. Un año después de iniciada la obra, en abril de 2008, los estudios de suelo y los cateos habían finalizado, habiendo enelSubte.con informado al respecto el 6 de abril de ese año. Desde ese entonces Roggio ya se encontraba en condiciones de comenzar con la obra, algo que no ocurrió.
Según pudo constatar este medio, los principales motivos de los atrasos de la obra serían un conjunto entre los obstáculos descubiertos en el trazado, una importante desorganización en la constructora a cargo, y una presunta orden por parte de la Secretaría de Transporte de lentificar la obra por falta de presupuesto por parte del Estado nacional. Estos motivos llevaron a que la obra, desde abril del año pasado hasta la actualidad, haya estado prácticamente detenida, sin olvidar que los tiempos de avance desde sus comienzos en abril de 2007 hasta abril de 2008 fueron a paso notoriamente lento.
Hace apenas 15 días que la obra retomó su actividad. Según pudo averiguar enelSubte.com, los tiempos se han acelerado notoriamente, pudiéndose afirmar que por primera vez desde que se adjudicó la extensión la obra está realmente ejecutándose a paso firme. Días atrás se instaló un obrador en la intersección de las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem. Éste se convierte en el segundo obrador con el que cuenta Roggio, y los dos ya se encuentran en pleno uso, pudiéndose incorporar un tercero a fin de año.
A fines del mes de mayo comenzará la construcción de los pilotes de la estación Correo Central, siendo ésta la primera por la que se iniciarán los trabajos de gran magnitud. En tanto, en el tercer trimestre se comenzará con la excavación de las dos rampas por las cuales se extraerán los escombros de la construcción de los túneles. Una de las rampas se emplazará en la calle Lavalle, mientras que la segunda se situará en Rosales.
Asimismo, se prevé que de seguir este ritmo sostenido a fin de año ya se encontrarán en ejecución las tres estaciones en simultáneo. La fecha prevista de inauguración de la obra de extensión estaba fijada para el año 2010, bicentenario del primer gobierno patrio. Sin embargo, tras la demora es claro que no se podrá cumplir con lo anunciado por Presidencia cuando se licitó la obra.
Existen distintos posibles motivos por los cuales la obra se reactivó tras tanto tiempo de inactividad. El principal que resuena sería la intención del gobierno nacional de acelerar la construcción de la única obra de subte a cargo de la Nación, para contrastar con los subtes que el jefe de Gobierno Mauricio Macri no podrá inaugurar en su gestión. Para el ejecutivo porteño, la falta de fondos para el Subte es producto de la no aprobación por el gobierno nacional de un pedido de emisión de deuda pública al efecto.
Como sea, la obra ya está nuevamente en marcha.
Fuente: www.enelsubte.com
Fightinghawk April 13th, 2009, 05:14 PM Pregunto, ¿sería factible hacer un viaducto elevado en el tramo donde atraviesa los caños, tal como se preveía para la H?
leodelsur April 13th, 2009, 07:56 PM Pregunto, ¿sería factible hacer un viaducto elevado en el tramo donde atraviesa los caños, tal como se preveía para la H?
Los viaductos son una solucion para zonas de densidad urbana baja, y con avenidas amplias con mucho espacio en el centro. En el microcentro porteño como solucion es inviable.
Beatbum April 14th, 2009, 12:24 AM Los viaductos son una solucion para zonas de densidad urbana baja, y con avenidas amplias con mucho espacio en el centro. En el microcentro porteño como solucion es inviable.
Totalmente de acuerdo.
Taikonauta April 14th, 2009, 03:06 PM Pregunto, ¿sería factible hacer un viaducto elevado en el tramo donde atraviesa los caños, tal como se preveía para la H?
Contando las rampas de subida y bajada entre el túnel y el viaducto, efectivamente destruís urbanamente la zona. Que pase por el túnel. Viejo, si se puede construir un túnel en zonas sísmicas, debajo de un mar y a decenas de metros de profundidad, tranquilamente van a poder con esos dos caños. Que los refuercen y listo (tienen como 150 años ya).
la bestia kuit April 14th, 2009, 05:22 PM y bue era algo que veía venir en el horizonte, si terminan las obras antes de las presidenciales, algo difícil, pero cuando hay voluntad se puede, el gobierno lo usaría como un lindo caballito de batalla contra macri que no pudo cumplir su promesa de los 27km...
leodelsur April 14th, 2009, 06:31 PM Con respecto a los caños, que hagan uno nuevo y se dejen de joder, tienen 150 años cuanto quieren que duren? 2000 años como las cloacas romanas? El pequeño detalle es que ellos las hacian de piedra y no de ladrillo como las nuestras...
la bestia kuit April 14th, 2009, 07:11 PM las del problema suscitado son de hormigón, el tema no es tan simple, desviar una cañería requiere de un sistema de sifón, de bombas o retrazar toda la cañería, me imagino que aun asi requiere rediseñar el trazado del subte...
rumata April 14th, 2009, 10:39 PM ^^
Con esas interferncias, ya no es una probabilidad sino una certeza que la obra va costa mas cara.
Es un tradeoff, entre costo y rapidez, o lidias con los conductos reubicando estos, o bien haces gran parte de la traza mas profunda lidiando con las napas.
leodelsur April 15th, 2009, 12:16 AM las del problema suscitado son de hormigón, el tema no es tan simple, desviar una cañería requiere de un sistema de sifón, de bombas o retrazar toda la cañería, me imagino que aun asi requiere rediseñar el trazado del subte...
No me acuerdo donde lei que una de las cañerias es del viejo alcantarillado y es de ladrillos, esa creo que es la mas complicada porque el minimo error y se desmorona. El otro conducto si es de hormigon.
Gordon2 April 15th, 2009, 12:19 AM Che, se sabe si las nuevas estaciones van a ser diferentes a las otras inaguradas entre 2004 y 2008? Sé que está Roggio en el medio, pero uno nunca sabe.. en vez de SBASE ahora es el Estado Nacional.
Agustin_M April 15th, 2009, 02:21 AM Una buena pregunta es... SBASE, como empresa a cargo de los subtes ¿va a publicar algún tipo de informe sobre la ampliación de la E? Yo supongo que no, porque al fin y al cabo no es su responsabilidad este proyecto, pero entonces ¿como nos vamos a enterar del estado de la obra?
En realidad, esto es un problema pero como sabemos, SBASE tampoco es que venga cumpliendo con sus informes ni mucho menos. La realidad es (guste o no) que desde que asumió la gestión PRO exactamente, los informes mensuales de obra desaparecieron, se volvieron irregulares en los plazos y por ejemplo, el ultimo que publicaron es de enero. Qué vergüenza.
Beatbum April 15th, 2009, 03:15 AM Diganme loco, pero lo que deberian haber hecho es que la Nacion contrate a una empresa con experiencia en subte: SBASE.
Gordon2 April 15th, 2009, 03:20 AM Lo que debería hacer la Nacion es llamar a alguien de SSC que por $50 vaya a hacer updates de fotos.. :D
Y la verdad me pone contento que se haya empezado a hacer algo. Soy el primero a la hora de criticar, pero el primero tambien a la hora de reconocer y felicitar. Veremos si el 29 de junio vuelan o no los obreros de una patada. Yo tengo fe de que en 2012 se termina.
Taikonauta April 15th, 2009, 02:28 PM Diganme loco, pero lo que deberian haber hecho es que la Nacion contrate a una empresa con experiencia en subte: SBASE.
Esa idea no es de loco, es de inteligente. Tenés una empresa con años de experiencia en la construcción de subterráneos, superando cientos de problemas de todo tipo, y la dejan de lado. Macana gratis, no tenías nada que perder y todo para ganar.
Rumata, no se puede hacer más profunda la traza porque no da la subida hasta Retiro después. La solución parece que sería un subibaja entre caño y caño.
corner63 April 15th, 2009, 02:39 PM Aparte, ¿acaso SBASE no es la dueña de la red?. Si ésta va a ser ampliada es lógico que debiera tener incumbencia en la obra.
meridiano81 April 15th, 2009, 03:28 PM a ver si me explican. que pasa con la E? es estatal o es de la ciudad?, porq en un informe dice que es la unica que corre "por cuenta del estado", porq las demas no?, que las otras son de la ciudad de buenos aires? que yo sepa no. todas pertenecen al estado!!!!
Por q esta extension no fue planificada por Sbase? quien la planifico? un senador o diputado de turno (por lo general abogado o contador, gente muyyy especializada en planificacion urbana)
No entiendo eso de "competir" los K con macri, por medio de la extension de la E y la H.:ohno:
corner63 April 15th, 2009, 03:54 PM ^^
La red de subterraneos pertenece a SBASE, empresa estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la extensión de la E (a diferencia de la del resto de las obras) va a ser encarada por la Secretaría de Transporte de la Nación.
rumata April 15th, 2009, 05:03 PM Rumata, no se puede hacer más profunda la traza porque no da la subida hasta Retiro después. La solución parece que sería un subibaja entre caño y caño.
Taiko, No necesitas subir en Retiro es otra mentira de Roggio. Escuche de un ingeniero, que pertecence a una empresa me pidio no nombrar, que se puede hacer "toda" la traza mas profunda, incluso Retiro. Tomando como nivel de la linea el paso por debajo del conducto mas profundo.
Se elimina por completo las interferencias, ya que por ejemplo a niveles superiores (inferiores =)) a 3 ni siquiera colisionas con la mayoria de los cimientos. El tema es que te enfrentas con las napas. Tenes que deprimir la napa, trabajar con otra calidad de hormigon, y lo mas importante reformular todo el proyecto inclusive estaciones, lo cual es mas caro.
Roggio se equivoco en el proyecto, se equivoco en los numeros, los plazos y esta tratando de emparchar el proyecto
como sea.
Espero que no le pagen nigun certificado de obra!!! Se lo merecen por burros
corner63 April 15th, 2009, 05:49 PM Roggio ha tenido problemas en todas las obras de extensión de subtes que realizó: la D (Carranza-Congreso), la B (Los Incas-Rosas) y esta de la E.
Taikonauta April 15th, 2009, 06:37 PM Taiko, No necesitas subir en Retiro es otra mentira de Roggio. Escuche de un ingeniero, que pertecence a una empresa me pidio no nombrar, que se puede hacer "toda" la traza mas profunda, incluso Retiro. Tomando como nivel de la linea el paso por debajo del conducto mas profundo.
Se elimina por completo las interferencias, ya que por ejemplo a niveles superiores (inferiores =)) a 3 ni siquiera colisionas con la mayoria de los cimientos. El tema es que te enfrentas con las napas. Tenes que deprimir la napa, trabajar con otra calidad de hormigon, y lo mas importante reformular todo el proyecto inclusive estaciones, lo cual es mas caro.
Roggio se equivoco en el proyecto, se equivoco en los numeros, los plazos y esta tratando de emparchar el proyecto
como sea.
Espero que no le pagen nigun certificado de obra!!! Se lo merecen por burros
Epa, datos que no conocía, gracias Rumata. Ahora bien, si Roggio es así de desastre, cómo hace para sobrevivir 100 años como constructora importante de infraestructura en el país?
bue07 April 15th, 2009, 06:53 PM Epa, datos que no conocía, gracias Rumata. Ahora bien, si Roggio es así de desastre, cómo hace para sobrevivir 100 años como constructora importante de infraestructura en el país?
YYY es como si me dijeras " si metrovias es un desastre como hace para seguir teniendo la concesion del subte?" y si AA2000, hace 10 años dilata una obra como el aeropuerto de Ezeiza, como sigue teneiendo la concesion" YYY "porque la extension de la linea E fue adjudicacion directa y no hubo licitacion??".
Esto me hace acordar a e esa autopista que el que gano la licitacion "no tuvo en cuenta" que en el camino tenian no se cuantas torres de electricidad y pìdio mas guita.
Igual, me parece fantastico que se ponga en marcha nuevamente esto y mas en la situacion del pais y el mundo.
rumata April 15th, 2009, 11:30 PM ^^
Coinicido contigo, ojala le ponga pata la obra es muy necesaria. Gran parte del tiempo se gana llendo en tren a Retiro, se pierde llendo por Alem en colectivo
Agustin_M April 16th, 2009, 04:23 AM Alguien sabe bien el motivo por el cual justo esta obra la hace Nacion y no SBASE?
Taikonauta April 16th, 2009, 02:15 PM YYY es como si me dijeras " si metrovias es un desastre como hace para seguir teniendo la concesion del subte?" y si AA2000, hace 10 años dilata una obra como el aeropuerto de Ezeiza, como sigue teneiendo la concesion" YYY "porque la extension de la linea E fue adjudicacion directa y no hubo licitacion??".
Esto me hace acordar a e esa autopista que el que gano la licitacion "no tuvo en cuenta" que en el camino tenian no se cuantas torres de electricidad y pìdio mas guita.
Igual, me parece fantastico que se ponga en marcha nuevamente esto y mas en la situacion del pais y el mundo.
Tampoco soy un nene de pecho. Esas concesiones que mencionás tienen 10 o 15 años, Roggio tiene 100. Toda la vida se la pasó coimeando y repartiendo "dividendos"?
Alguien sabe bien el motivo por el cual justo esta obra la hace Nacion y no SBASE?
Porque en el primer contrato de concesión entre Metrovías y la Nación, la empresa era la encargada de hacer esa extensión. Con la crisis, "emergencia ferroviaria" y renegociación, Metrovías argumentó que no la podía hacer por falta de guita (tampoco tenían tantas ganas: miren lo que tardaron en el túnel hasta el Taller Central), entonces el Estado Nacional decidió encararla. Como todavía la Nación tiene "ocupados" varios servicios en la Ciudad, como los subtes, SBASE no puede hacer nada.
la bestia kuit April 16th, 2009, 09:52 PM hacerla a más profundidad encarece terriblemente la obra, ademas la secretaría tuvo que dialogar ampliamente para no interferir con otros dos proyectos de sbase para la zona, no se quien habrá sido el ingeniero que te dijo eso, pero con ese criterio, la estación Retiro de la linea G, hubiese tenido un túnel de vinculación con el metro de Shangai...
Si les digo que arrancaron, ****** que arrancaron, en cualquier momento ya arrancan con el pilotaje de correo central, de hecho ya está marcado...
corner63 April 17th, 2009, 02:27 AM Mañana me voy a "inspeccionar" a Corrientes y Alem, je, je.
Taikonauta April 17th, 2009, 02:18 PM Mañana me voy a "inspeccionar" a Corrientes y Alem, je, je.
Fotos fotos?
Gordon2 April 17th, 2009, 11:26 PM Fotos fotos?
Hoy pasé por dos obradores: el de Retiro (sin actividad) y el de Alem y Córdoba.
Este ultimo está siendo usado por varios obreros que ya hicieron un pozo de pequeño diámetro (no llegué a ver la profundidad) sobre Cordoba. Hay gente laburando, y los obradores son naranjas, osea los mismos de siempre.
rumata April 17th, 2009, 11:48 PM hacerla a más profundidad encarece terriblemente la obra, ademas la secretaría tuvo que dialogar ampliamente para no interferir con otros dos proyectos de sbase para la zona, no se quien habrá sido el ingeniero que te dijo eso, pero con ese criterio, la estación Retiro de la linea G, hubiese tenido un túnel de vinculación con el metro de Shangai...
Si les digo que arrancaron, ****** que arrancaron, en cualquier momento ya arrancan con el pilotaje de correo central, de hecho ya está marcado...
Bestia, La fuente es confiable! Roggio no! :lol:
El amigo si bien sabes, si animo de difamar, es profeso a madarse mocos. Y decir que puede hacer cosas que despues terminan en un viaducto Carranza (Obra que mejor no recordar)
corner63 April 18th, 2009, 12:36 AM Bueno, pude ver sobre Alem, entre Corrientes y Sarmiento, los círculos pintados de blanco, con un punto en el medio. Están ubicados cada 1,5m en tres filas paralelas, dos a cada uno de los laterales de la calzada central, la restante en el medio, por lo que aparentemente la "caja" de la estación tendría columnas centrales.
Creo que deberían ir previendo el gran problema de tránsito que se va a crear con la obra. Deberían pensar en el eje Bouchard- Rosales como vía alternativa, obviamente rajando a los de la 159 que usan ésta última arteria como cochera.
Agustin_M April 18th, 2009, 04:53 AM El problema con Rosales es supremo y terrorífico en la famosa esquina con Perón adonde no hay semáforo, la calle es doble mano de un lado y mano simple del otro y varias lineas de colectivo por un lado, y autos que salen a toda velocidad de La Rábida del otro aplastan a los peatones.
Hace unas semanas (me imagino que) un auto o bondi se llevó puesto el cartel señalizador y quedó ahi tirado en la vereda varios dias, oxidandose y alejándose cada vez mas...
la bestia kuit April 19th, 2009, 07:25 AM jejejeje va a ser un auténtico quilombo, si venden alguna pastillita o juguetitos anti stress ya saben donde ir los próximos meses...
bue07 April 19th, 2009, 07:39 PM Sumado a que Reconquista es peatonal. Pero bueh, hay que bancarselo ( por un tiempo aun no definido) pero cuando finalice la obra, la mejora va a ser sustancial
Taikonauta April 20th, 2009, 02:19 PM Creo que deberían ir previendo el gran problema de tránsito que se va a crear con la obra. Deberían pensar en el eje Bouchard- Rosales como vía alternativa, obviamente rajando a los de la 159 que usan ésta última arteria como cochera.
Creo que por este tema podemos pensar en que una vez que comiencen a cortar el tránsito, van a mantener el ritmo de inversión. Alem cortada por meses porque no le pasan un peso a Roggio sería un papelón de nivel intergaláctico, y lo que es peor (para la clase política), resta votos, más con los carteles con el sellito "Presidencia de la Nación" cada 50 metros...
rumata April 21st, 2009, 10:05 PM Llorar sobre la leche derramada es futil. Proyectar alli una estacion en C&C fue solo para que la gente diga- Si la hubieran proyectado en caverna el lio seria menor.
La alternativa es mudar temporalmente a otro lado la pseudo estacion de bondis detras del Correo Central (159 y otras yerbas) y usar esa diagonal para el paso del transito desde y hacia Av Rabida por Corrientes (ya que asumo que Alem se cortara en forma parcial)
La alternativa es terminar la lineas de Bus en Av Cordoba sobre la playa de maniobras del tren, o directamente moverlas a la Aduana. Como por otro lado olvidarse por un tiempo llegar por Corrientes hasta el bajo o al menos PM
Agustin_M May 7th, 2009, 02:05 AM Cof... coff... y? novedades? Hay gente laburando en esto? Algo? Holaaaa? (eco)
leodelsur May 7th, 2009, 02:09 AM Cof... coff... y? novedades? Hay gente laburando en esto? Algo? Holaaaa? (eco)
Y que queres que muestren? Como hacen los pozos de ataque? De aca a que se pueda mostrar algo minimamente un año. Con el sistema constructivo que usamos no se puede soñar con grandes avances
amaxver May 12th, 2009, 10:33 PM Comienza la construcción de la estación Correo Central
http://img517.imageshack.us/img517/5941/1240521405f.jpg
En continuidad con la rapidez que se ha instalado en la obra recientemente reactivada de la extensión de la línea E desde Bolívar hasta Retiro, ya se han delineado las ubicaciones de los pilotes que próximamente comenzarán a ser perforados y luego rellenados de hormigón para lo que consistirá en la caja de la estación Correo Central.
Utilizando nuevamente en esta oportunidad el método constructivo denominado Cut & Cover, se realizará la estación de forma que no altere el tránsito en su totalidad, sino interrumpiendo las calzadas de a partes, buscando minimizar el impacto de la construcción en una zona de altísima densidad de tránsito peatonal y automovilístico durante el horario laboral.
La obra de extensión comprende la construcción de tres estaciones desde Bolívar hasta la terminal de Retiro. Fue adjudicada en 2007 pero no fue recién hasta abril de este año en que la obra comenzó a ritmo sostenido. Se estima que las primeras perforaciones se iniciarán a fines del corriente mes, mientras que la interrupción al tránsito se hará en los próximos días, preparando el área para recibir a las máquinas que realizarán los trabajos.
La fecha prevista de inauguración de la obra de extensión estaba fijada para el año 2010, bicentenario del primer gobierno patrio. Sin embargo, tras la demora es claro que no se podrá cumplir con lo anunciado por Presidencia cuando se licitó la obra.
Fuente:www.enelsubte.com
fergape May 13th, 2009, 04:38 AM bueno por fin se ve que estan haciendo algo!
Lord Argento May 13th, 2009, 09:53 AM ^^Jugando con tizas.....:lol:
Estoy sarcástico hoy... pero la verdad yo no sé que le pasa a presidencia por la cabeza, se cree que los porteños vamos a apoyar al partido K para las elecciones sólo porque a última hora se acuerdan de nosotros y se deciden a comenzar una obra cuando deverían estar terminandola :ohno:...
ce64 May 13th, 2009, 02:18 PM ^^Jugando con tizas.....:lol:
Estoy sarcástico hoy... pero la verdad yo no sé que le pasa a presidencia por la cabeza, se cree que los porteños vamos a apoyar al partido K para las elecciones sólo porque a última hora se acuerdan de nosotros y se deciden a comenzar una obra cuando deverían estar terminandola :ohno:...
Comparto plenamente.
Son solo circulos pintados, para que se vean 2 meses antes de las elecciones.
Si veo que continuan con la obra despues de las mismas, ahi voy a empezar a creer. :ohno:
Sp1ke May 13th, 2009, 03:30 PM Lo peor de esto es que la imagen que da para el ciudadano comun es que Macri es un inepto y las cosas la tiene que hacer la presidencia, sino no se pueden hacer.
O sea, ese es el mensaje que vengo escuchando de gente en los subtes. Es una movida que le salio bien a los K.
la bestia kuit May 13th, 2009, 04:43 PM Que ****** que haya que esperar a las elecciones para ver obras y que todas las obras estén guiadas por necesidades electorales... Que instauren una monarquía de por vida asi se fijan en hacer obras dependiendo las necesidades, o que instauren una democracia fulminante que los presidentes y legisladores duren 2 años en el cargo y haya tribunal de lapidación popular para que cuando termine su mandato si hace cagadas se lo pueda lapidar públicamente!
O sino una mejor, que los puestos de presidente, senador y diputado, sean con pena de muerte! si hacen mal su trabajo o son corruptos son ahorcados en plaza de mayo!!!
chris_maiden May 13th, 2009, 08:22 PM http://img517.imageshack.us/img517/5941/1240521405f.jpg
¿¿??
Hacer tres circulos locos es empezar obras??
rumata May 13th, 2009, 09:34 PM Que ****** que haya que esperar a las elecciones para ver obras y que todas las obras estén guiadas por necesidades electorales... Que instauren una monarquía de por vida asi se fijan en hacer obras dependiendo las necesidades, o que instauren una democracia fulminante que los presidentes y legisladores duren 2 años en el cargo y haya tribunal de lapidación popular para que cuando termine su mandato si hace cagadas se lo pueda lapidar públicamente!
O sino una mejor, que los puestos de presidente, senador y diputado, sean con pena de muerte! si hacen mal su trabajo o son corruptos son ahorcados en plaza de mayo!!!
Jeje, lo que dijiste los escribio Thomas Hobbes, lo continuo Jhon Locke, y lo volves a ver con Tocqueville.
La continuidad de politicas de estado, es algo dificil en los sistemas basados con una necesidad constante de legitimizar poder. Es mas, legitimizan el poder en base a la ignoracia de las masas (cuando digo ignorancia, no me refiero al nivel de instruccion, sino al desconocimiento sobre los resortes del poder). Tocqueville (a quien le disgustaba la monarquia), va mas alla en "Democracia en America" y dice que los nuevos sistemas (en referencia a EEUU) terminan en la dictadura de la opinion publica, osea la dictadura del ignorante sobre la razon. Y no quiero aburrirlos con mas reflexiones de contractualistas.
Pero la realidad es que es mas sustentable para un politico asfaltar calles, y construir viviendas en su propia jurisidiccion, que contribuir para que existan mejores servicios interjurisdiccionales.
En fin es algo que hay que empezar a revisar (digase ajustar/mejorar) del sistema republicano-democratico, y no tomar este tema como un tabú.
la bestia kuit May 13th, 2009, 10:55 PM http://img517.imageshack.us/img517/5941/1240521405f.jpg
¿¿??
Hacer tres circulos locos es empezar obras??
son las marcas para el pilotaje del cut&cover de la estación...
john locke?
http://farm2.static.flickr.com/1423/541474671_8ec61c1157.jpg
:P
rumata May 13th, 2009, 11:47 PM ^^:lol: En la serie Lost todos los apellidos de los personajes estan inspirados en filosofos, cientificos, escritores, o personales de ficcion de libros famosos.
Rouseau
Locke
Faraday
Sawyer (tom)
Austin (Kate)
...
mariano90_arg May 14th, 2009, 02:45 AM ^^
La escotilla!
Que ****** que haya que esperar a las elecciones para ver obras y que todas las obras estén guiadas por necesidades electorales... Que instauren una monarquía de por vida asi se fijan en hacer obras dependiendo las necesidades, o que instauren una democracia fulminante que los presidentes y legisladores duren 2 años en el cargo y haya tribunal de lapidación popular para que cuando termine su mandato si hace cagadas se lo pueda lapidar públicamente!
Por que el extremismo???
Estoy tan de acuerdo!!
Van super avanzadas las obras :nuts:
FelixMadero May 14th, 2009, 03:28 AM el primer update! jaja
leodelsur May 14th, 2009, 03:49 AM Yo pensaba ver un martillo neumatico y me encuentro con unos circulitos dibujados en el hormigon :cry:
corner63 May 14th, 2009, 04:20 AM ^^
Hace como un mes que están pintados....
Kamuss May 14th, 2009, 04:29 AM ^^ al menos el que los hizo llevo una regla!!!!! los hizo parejitos parejitos en linea recta!!!
EzeBA May 14th, 2009, 04:38 AM En la nota de enelsubte dice que empiezan las perforaciones a fin de mes, espero que sea asi...
Skatalite May 14th, 2009, 04:34 PM ^^:lol: En la serie Lost todos los apellidos de los personajes estan inspirados en filosofos, cientificos, escritores, o personales de ficcion de libros famosos.
Rouseau
Locke
Faraday
Sawyer (tom)
Austin (Kate)
...
Desmond HUME
Eloise HAWKING
Beatbum May 14th, 2009, 10:14 PM Coincido que es patetico que despues de promesas grandilocuentes la mayor obra entre Nacion y Ciudad sean 3 circulos de tiza.
corner63 May 15th, 2009, 02:28 AM Ojito, que a partir de hoy hay algo más. Ya vienen fotos.
------
Lo prometido. Hoy pasé por Alem y Corrientes y había unos obreros de Roggio descargando material. Hicieron un pozo bajo la recova del edificio Comega.
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_4.jpg
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_3.jpg
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_6.jpg
Y los famosos círculos (que están pintados, no son de tiza):
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_5.jpg
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_7.jpg
chris_maiden May 15th, 2009, 05:44 PM Buenas fotos Corner, por lo menos se está avanzando.
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090514_nd_999_5.jpg
Que feos que están los boulevares de Alem :ohno:
dx340 May 15th, 2009, 07:21 PM ^^ canteros de Alem jaja y si, dan asco...
leodelsur May 15th, 2009, 07:23 PM Buenas fotos Corner, por lo menos se está abanzando.
Que feos que están los boulevares de Alem :ohno:
Es porque la gente cruza por cualquier lado y el pasto se hace pomada, tendrian que inventar multas para peatones:bash::bash::bash::bash::bash:
PD: Si hacen eso seguro no me ven mas en el foro con las multas no tendria ni para pagar Fibergarch :D
EzeBA May 15th, 2009, 07:36 PM En las fotos se ve que para hacer los pilotes van a tener que romper parte del cantero, capaz después de la obra lo dejan mejor.
Agustin_M May 15th, 2009, 09:22 PM Muchas gracias por las fotos, corner63... espero que se prosiga porque me molestó bastante que todos dijeran con la habitual ironía que no se habia iniciado ninguna obra en realidad...
flacofede May 15th, 2009, 11:34 PM Muchas gracias por las fotos, corner63... espero que se prosiga porque me molestó bastante que todos dijeran con la habitual ironía que no se habia iniciado ninguna obra en realidad...
ya tendria q estar terminandose..... miente miente miente q siempre algo quedará.....
(no lo digo por vos no lo tomes a mal)
bue07 May 17th, 2009, 01:14 AM Ojala que no pase, pero el la nacion. no querra hacer una obra que dure muchisimoo y sea super molesta para los que circulan por alli, para que la gente se la agarre contra Macri?.
Beatbum May 17th, 2009, 01:44 AM Bue, es muy dificil contestar tu mensaje sin violar las normas del foro en forma salvaje.
¿No sera que Macri quiere aniquilar el subte y generar polemica con contracarriles para generar mal clima al gob nacional? ¿No es igual de absurdo?
Que el gob nacional pueda haberle dado prioridad a una obra de subte para que se vea el contraste con el hijo de Franco Macri que detuvo todas menos una, es algo probable. Ni siquiera estoy tan convencido de esa lectura, pero siendo honesto no me parece improbable. IGUALMENTE OJALA QUE SOTERREN LAS SIETE LINEAS FERROVIARIAS Y COMPREN 80 FORMACIONES DE SUBTE, PARA LLEVARLE LA CONTRA A MACRI.
Pero lo que decis es incontestable.
Que la excusa del que no hizo NADA sea que el otro hace ALGO, es absurdo. Aun para este sistema politico.
bue07 May 17th, 2009, 02:37 AM Es una pregunta, ni idea si es asi. ni si va a pasar. es una conjetura
Tampoco creo la lectura que el gobierno nacional le quiera hacer la contra a Macri, poniendole pilas a la extension de la E, menos cuando la mayoria de la gente dudo que relacione al gobiern nacional con el subte, me cerraria mas si me dijeran que lo hacen porque es un negociado entre ellos. Aunque tampoco se si le meten pata por eso.
Obviamente que seria genial que se pongan las pilas para llevarle la contra a Macri y seria genial que Macri se pongalas pilas para superar al gobierno y ganariamos todos los ciudadanos.
Entiendo q es incontestable, la pregunta en realidad, no la formule como para que me dieran una respuesta, lo que si no me sorprenderia si pasa eso, no me pareceria absurdo.
He visto cosas 191991102012 peores.
Gordon2 May 17th, 2009, 06:01 AM ^^ Gaah x 2. xD
|
|