gusgazman
September 14th, 2008, 12:32 AM
si nos fijamos en los renders de la torre caelum hay dos torres un poco mas bajas, de unos 25 pisos cada una, situadas tras las torres nauticas... deben de ser esas....
|
View Full Version : MONTEVIDEO | Guía de la construcción Pages :
1
[2]
gusgazman September 14th, 2008, 12:32 AM si nos fijamos en los renders de la torre caelum hay dos torres un poco mas bajas, de unos 25 pisos cada una, situadas tras las torres nauticas... deben de ser esas.... Gonzalo90uy September 14th, 2008, 12:43 AM Bien ahí, che! Sote por la iniciativa. gusgazman September 14th, 2008, 12:53 AM es que ya ho va quedando mucho espacio como para ponerse imaginativo... si la torre IV del WTC va a ser residencial y toda de vidrio, los que alli vivan van a tener que usar pijamas y camison para levantarse en la mañana, despues de que comience el horario de oficinas, jejejejejeeee--- la cercania de estas torres va a ser un punto en contra respecto a la privacidad... ilignelli_1990 September 14th, 2008, 02:46 AM opaaaa, M, sos un capo! siempre mezclandote entre las oficinas de los erquitectos. andaas volando! mbuildings September 14th, 2008, 03:43 AM gracias !! ......lo bueno es que ahora sabemos bien en que fechas van a comenzar las obras.......de la wtc IV y la free zone.........lo que no le pregunté es alguna característica de las dos torres aprobadas para la zona El Alemán September 14th, 2008, 03:46 AM M te felicito por la iniciativa!!!! que buenas noticias, ya se saben fechas y 2 torres más para el Buceo, que se va a convertir en una zona más hermosa todavía. Fr. September 14th, 2008, 06:52 AM genial ! me encanta que ya este todo proyectado..!! Fr. September 14th, 2008, 07:21 AM pero lo que me llama la atencion es la poca promocion que hay, osea la pagina de lecueder no se actualiza desde hace ya rato, y nunca dice nada de la torre IV...¿que sera? palmares September 14th, 2008, 09:41 AM ^^ Muy buenas noticias, en cuanto a la poca o nula publicidad de la WTC IV se me ocurre que pueden ser dos cosas, una que todavia no se hayan puestos las pilass de veras con este proyecto y la segunda cosa que se me ocurre es que haya tenido muy buen efecto entre las diferentes empresas que quieran instalarse ahi que no necesiten de mucha publicidad para vender o alquilar las oficinas que alli se instalaran (espero que sea la segunda opcion jeje) mbuildings September 14th, 2008, 03:09 PM además....no se olviden que todavía no se lanzaron al público la wtc free zone y la wtc IV.......van a ver que en octubre van a comenzar a publicitar la free zone (las obras empiezan en noviembre).....y en febrero de 2009 van a comenzar a publicitar la WTC IV.........creo que ahora es medio temprano......además...no se olviden que la free zone es una zona franca........y hay una zona franca en construcción (la aguada park).....entonces.....no le conviene competir con este emprendimiento......porque las dos se van a ver perjudicadas....... Fr. September 14th, 2008, 03:50 PM tendran plata? digo, por que me imagino que saldra muuuy caro todo eso, aveces me preocupa... mbuildings September 14th, 2008, 05:54 PM me imagino que si.........no van a empezar a construir o proponer algo que saben que les va a costar plata........si no la tienen... Santi92 September 14th, 2008, 09:47 PM Bien ahí capo!!! Terrible iniciativa Matías!! Ahora lo único; capaz que Kimmelman se pone a googlear y da con este thread donde pusiste que era una mentira lo de tu condición de estudiante de la FARQ... Nos vamos a quedar con las ganas de saber más de las dos torres :lol: Por cierto, anoche pasé por Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo, donde están construyendo el WTC III, y la verdad que está quedando muy bueno, lástima que no llevaba la cámara... Capaz que Ministro se da una vuelta y me tapa la boca... Gracias por la info che, te pasaste. Montevideo, literalmente, se va para arriba. el palmesano September 14th, 2008, 11:23 PM que bueno esto, en un mes y medio veremos el comienzo de la free zone!! jeje mbuildings September 15th, 2008, 01:11 AM le mandé otro mail hoy....haciéndole más preguntas pero por otros proyectos, especialmente lo de las inversiones en la costa (el llamado a inversores de la intendencia......del cual nunca más se supo nada), tambien le regunté sobre el proyecto capurro....y le dije si me podía dar algun dato más sobre las dos torres que están aprobadas para la zona..........espero que me conteste.....jajajaj......lo que si tengo claro es que este fué mi último mail a ernesto kimelman.....porque ya van tres que le mando y me va a mandar a la m****....jajajajajaj.........lo que pasa es que (se lo puse en el último mail)......si no fuera por este medio...nadie se enteraría de las inversiones en montevideo....ya que la prensa saca un articulo al respecto cada 2 meses más o menos.......pero nunca algo concreto......y bueno....a la intendencia ya mandé como 5 mails los cuales no me contestaron ninguno.........deben de estar muy ocupados preparado café........jajajajaj...... ministrobension September 15th, 2008, 02:40 AM no abandones, che, seguí preguntando que si no fuera por aportes de este tipo, no nos enteraríamos de nada. gracias y adelante! rodriko September 15th, 2008, 08:29 PM Uyy, que buena noticia che!! Bien ahí Matías! Esa zona quedará espectacular! (lo único desubicado es el Panamericano, pero ta, ya estamos acostumbrados a el xD)... Me muero por ver todas las WTC terminadas!! En cuanto a las otras dos torres a hacerse, ni idea cuales serán ni donde...probablemente sea donde dice Gus... veremos... Excelentes noticias! palmares September 15th, 2008, 10:54 PM ^^ Como cambian los tiempos, pensar que cuando era chico el Panamericano era el edificio mas importante de la zona y cuando uno iba a Montevideo desde el interior (al menos yo) siempre queria ve r el Ciudadela el Salvo la Intendencia y el Panamericano por ser lo mas grande que habia en la ciudad. ilignelli_1990 September 16th, 2008, 12:42 AM la moderacion siempre en estas cositas chiquitas de poner un thread aparte (porque el titulo no estaba escrito como todos los demas, uuuu, violaste la ley M) dentro de un thread general no me parece...ahora, eso si, no le vayas a pedir stickys (como uno que pedi yo de ruta 1 hecha x litox que es el sticky que falta completar las dobles via), etc, porque esta out mbuildings September 16th, 2008, 12:02 PM jajajaj.....ok: les dejo el segundo mail que le mandé a Ernesto Kimelman, éste tipo es un crac !!!!!!! De: Ernesto Kimelman [ernesto.kimelman@gmail.com] Agregar contactos Crear grupo Bloquear remitente Mostrar todos los encabezados Vista de impresión Fecha: 15/09/2008 19:34 Para: <matibartesaghi@adinet.com.uy> CC: Asunto: RE: Consulta WTC II. Matías, Incluiré mis respuestas en tu mail. Atentamente, Ernesto Kimelman -----Mensaje original----- De: info@worldtradecenter.com.uy [mailto:info@worldtradecenter.com.uy] Enviado el: Lunes, 15 de Septiembre de 2008 9:36 Para: 'Thomas Kossmann'; 'Ernesto Kimelman' Asunto: RV: Consulta WTC II. -----Mensaje original----- De: matibartesaghi@adinet.com.uy [mailto:matibartesaghi@adinet.com.uy] Enviado el: domingo, 14 de septiembre de 2008 11:13 Para: info@worldtradecenter.com.uy Asunto: Consulta WTC II. buenos días, soy otra vez matías bartesaghi, me encantaría que me dieran algo de información sobre lo siguiente: 1) antes de ayer mandé un mail y Ernesto Kimelman muy amablemente me lo respondió, y le estoy agradecido....pero tengo una duda más sobre el proyecto WTC......en el mail planteó que además de la WTC III, la IV y la Free Zone, hay dos torre más aprobadas para la zona......me gustaría saber cuando se van a construir, y cuantos pisos van a tener aproximadamente ??? (Ernesto) No está definido aun. Se está estudiando pero por el momento nada se puede adelantar. esto con respecto al WTC ----------------------------------------------- tambien tengo otra duda con respecto a los llamados a inversiones de la intendencia: 1) ¿ porque no se construyen torres de más de 190 metros en montevideo ?, eso es algo que nunca entendí...porque montevideo sería una ciudad ideal para las inversiones en altura. (Ernesto)En general, si bien al público le resulta muy atractiva la posibilidad de habitar edificios en altura, a los técnicos municipales no les agrada la idea. 2) ¿ ustedes tienen algo de información sobre los llamados a inversiones para la costa de montevideo ? (Ernesto) Ese tema viene muy lento. 3) ¿ van a participar en el "proyecto capurro" de la intendencia ?, si es así.....en que consiste la inversion, y si pueden darme algo de info acerca de comienzos de obras, sería excelente. (Ernesto)Por el momento no se ha analizado el tema. 4) ¿ saben si hay alguna torre aprobada de más de 200 metros para montevideo ? (Ernesto) No, al menos, por el momento. perdonden las molestias causadas, yo tampoco quiero ser insistente en las consultas, por eso si me respondieran esto les estaría agradecido.......y me ...el problema es el siguiente: los ciudadanos nos enteramos de las inversiones por medio de la prensa, y hace meses que la intendencia llamó a inversores para realizar proyectos en diferentes puntos de la ciudad, pero nunca más se supo de esos proyectos......quedaron como olvidados.......entonces como ustedes están al tanto y son parte de los grandes proyectos que se desarrollan en montevideo, se me ocurrió preguntarles a ustedes.....obviamente que la intendencia me daría información más detallada.......pero les mandé tres mails hace un mes y nunca me respondieron. ilignelli_1990 September 17th, 2008, 12:30 AM este ultimo no fue tan alentador, pero, por seurte se sabe que estan ahi y te responden al toque Santi92 September 17th, 2008, 01:04 AM Es verdad, algunas respuestas fueron un tanto vagas... Pero, como dice Ivancho, al menos tenés la seguridad de que están ahí y te contestan enseguida. Comparado con la Intendencia, Kimmelman es un gentlemen... Gracias por el laburo Mati :okay: mbuildings September 17th, 2008, 02:40 AM gracias !!!.........y si...me hubieran gustado unas respuestas no tan escuetas.....pero la verdad estoy más que agradecido que me haya respondido.....por lo menos nos dió info sobre la WTC IV, la WTC Free Zone y la WTC III.....con fechas y todo........por eso me quedo más que conforme. ilignelli_1990 September 18th, 2008, 04:16 AM si, aunque sean escuetas, nadie es tan abierto y responde los mails Fr. September 19th, 2008, 03:55 AM sera que presentaron al proyecto con todas sus torres asi de una? digo, cuando pidieron permisos para las torres gemelas, habran pedido para el resto de las torres al mismo tiempo?? El Alemán September 19th, 2008, 04:00 AM sera que presentaron al proyecto con todas sus torres asi de una? digo, cuando pidieron permisos para las torres gemelas, habran pedido para el resto de las torres al mismo tiempo?? No creo, el proyecto original incluía un hotel Radisson, donde actualmente se está haciendo la torre III. Pero ahora que pienso pueden haber cambiado una torre por otra y listo, puede ser como no puede ser. ilignelli_1990 September 19th, 2008, 04:23 AM incluia un radisson??? El Alemán September 19th, 2008, 04:26 AM sip, voy a ver si encuentro algo relacionado. el palmesano September 24th, 2008, 12:14 AM un nuevo edificio que no se si estaba en el foro armon residential http://img373.imageshack.us/img373/7527/armonresidencefa5.jpg imagenes que se ven en la pagina de patricia campiglia que parece que fuesen des de la torre Caelus, no?? quiza no esta del todo muerta http://img398.imageshack.us/img398/204/ccdfggcs3.png http://img255.imageshack.us/img255/8353/fgjhjjdz8.png El Alemán September 24th, 2008, 12:25 AM ni idea si ese edificio ya estaba, parece uno más de los da ahora, con respecto a las otras fotos, sin dudas son de la caelum, espero que no este muerta. gusgazman September 24th, 2008, 04:30 PM La caelum posiblemente se construya en un futuro, pero si la hicieran paralelamente a la Torre IV del WTC, a quien le venden 70 pisos de apartamentos? (40+30) Campiglia tiene un muy buen historial de exitos, asi como Kimmelman, posiblemente basado en construir algo solo en el momento que se va a vender como pan caliente... El Alemán September 24th, 2008, 05:17 PM pero la wtc IV no va a ser de oficinas? espectro September 24th, 2008, 08:06 PM si el WTC 4 solo esta pensado para oficinas el palmesano September 24th, 2008, 10:49 PM si, no tiene mucha logica lo que dijiste jeje gusgazman September 24th, 2008, 11:42 PM mi error, pense que la torre IV era para aptos. SebaFun September 26th, 2008, 12:10 AM Ojala se contruya la caelum porque estaba de mas y tenia buena altura. espectro September 26th, 2008, 02:43 PM Mbuildings cuando el arquitecto se canse de tus mail y te put.... ponelo acá tambien asi lo leemos :) SebaFun September 26th, 2008, 05:27 PM Jajaja,es verdad,pone las p.u.t.e.a.d.a.s tambien asi nos reimos un rato,mentira es joda,no creo que hagan eso,ya que se nota que sos muy respetuoso. mbuildings October 5th, 2008, 09:16 PM hola a todos........este thread es más bien para que conozcan las fechas de finalización y comienzo de grandes proyectos, o proyectos en general en Montevideo. Generalmente todos los que participamos de este foro (y me incluyo), nos ponemos medios enojados porque decimos que no hay noticias al respecto de ningún proyecto........y eso es por un solo motivo........porque no conocemos con exactitud las fechas importantes de los proyectos....... acá les dejo fechas de comienzo y finalización de los grandes proyectos montevideanos... PROYECTO CAPURRO: Las obras comienzan a fines del 2008 o principios de 2009 PROYECTO RECONQUISTA: Fecha de aperturas de sobres de la licitación pública internacional: 15 de octubre de 2008 WORLD TRADE CENTER: TORRE III En construcción. Finalización: febrero o marzo de 2009 TORRE IV Comienzo de obras: marzo de 2009 FREE ZONE: Comienzo de obras: noviembre de 2008 AGUADA PARK En construcción. Finalización del edificio I: octubre de 2009 TORRE DEL CONGRESO En construcción. Finalización: diciembre de 2009 DIAMANTIS PLAZA LOFTS & TOWERS En construcción. Finalización: mediados de 2009 AIRES DEL BOULEVARD Sin dato. NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO En construcción. Finalización: marzo de 2009 Fuentes: http://www.larepublica.com.uy/politica/316883-imm-presenta-proyecto-para-zona-de-capurro http://www.aguadapark.com/ El_hereje October 5th, 2008, 10:51 PM Muy buen aporte M!!! gracias! siempre es bueno estar enterado de las fechas! para no andar preguntando en cada post! jajaja Abrazos! El Alemán October 6th, 2008, 12:45 AM Opino lo mismo que el hereje, buen laburo M! SebaFun October 6th, 2008, 01:37 AM Que bueno,aunque no tengo mucha idea del proyecto capurro y del proyecto reconquista que pense que habia quedado trunco. Santi92 October 6th, 2008, 03:21 AM Original y necesario aporte Mati, yo tenía también mis dudas al respecto, pero me daba no se qué andar preguntando en cada hilo... Tengo mis dudas sobre el Aeropuerto. Si bien eso es lo que dijeron, y demostraron trabajar día y noche a un ritmo impresionante, no la veo para marzo. gusgazman October 6th, 2008, 03:55 AM el proyecto reconquista sigue vivo? SebaFun October 6th, 2008, 04:10 AM Esa es la gran duda guzgazman mbuildings October 6th, 2008, 05:08 AM el proyecto reconquista sigue vivo? por supuesto que sigue vivo......el 15 de octubre se abren los sobres de la licitación internacional......y a fines de 2008 o principios de 2009 estarían comenzando las obras........y es más.......creo que la torre ya fué aprobada. SebaFun October 6th, 2008, 05:48 AM Que bueno eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gusgazman October 6th, 2008, 02:02 PM le voy a prender una vela a san rascacielos! mbuildings October 6th, 2008, 02:43 PM jajajajajaj.........gus......tu casa va a costar un huevo después de este proyecto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el palmesano October 6th, 2008, 04:51 PM que buen aporte, mil gracias en 9 dias sabremos lo de la licitacion y el mes que viene veremos si comienza la free zone o no jeje. Por ahora toca ver si avanza o no la aguada park Santi92 October 6th, 2008, 09:13 PM ^^ Según las fotos que posteó Mati el otro día, van a toda máquina. Por cierto, me alegró pila saber que el Proyecto Reconquista no quedó en el cajón. Gracias por el adelanto Mati. ilignelli_1990 October 9th, 2008, 12:44 AM buen resumen mati. en el thread del proyecto reconquista (les digo x si no entraron) dice que nadie se presento x los pliegos todavia Santi92 October 9th, 2008, 02:27 AM Sí, lo leí hace bastante. Quizá las condiciones de los pliegos licitatorios no terminaron de convencer a los inversionistas. ilignelli_1990 October 9th, 2008, 02:44 AM si, no se sabe, esperemos que se haga sebrivero October 9th, 2008, 03:54 AM tampoco con la "crisis" es un buen momento...supongo qué esto tendrá qué esperar unos meses hasta qué se aclare el panorama.... ilignelli_1990 October 9th, 2008, 05:51 AM si, puede ser que la crisis influya...hay que reformar al capitalismo de una vez, no se dan cuenta mbuildings October 9th, 2008, 01:51 PM AYER PASÉ POR LA PLAYA DE MANIOBRAS DE AFE Y ESTÁ EL PASTO BIEN CORTADITO Y PARECE COMO SI ESTUVIERAN TIRANDO ABAJO LOS GALPONES HORRIBLES QUE ESTAN ALLÍ...........CREO QUE SE VIENE ALGO GRANDE PARA ESE LUGAR !!!!!!!!! ilignelli_1990 October 10th, 2008, 02:10 AM AYER PASÉ POR LA PLAYA DE MANIOBRAS DE AFE Y ESTÁ EL PASTO BIEN CORTADITO Y PARECE COMO SI ESTUVIERAN TIRANDO ABAJO LOS GALPONES HORRIBLES QUE ESTAN ALLÍ...........CREO QUE SE VIENE ALGO GRANDE PARA ESE LUGAR !!!!!!!!! en serio???? vamo arriba!!!!! Gonzalo90uy October 10th, 2008, 04:34 PM A ver, cortaron el pasto, no es por ser aguafiestas pero, no da para festejar nada. Si después no pasa nada empieza todo el mundo a lloriquear con lo de "solo pasa en este país", o "siempre le ponen trabas a todo", o alguna boludez por el estilo. Igual qué bien que corten el pasto, así no se acumulan las ratas. gusgazman October 11th, 2008, 02:10 PM esperemos que no aparezca la Honorabilísima Comision del Patrimonio (?) y de un solo golpe decida que los galpones tienen valor histórico y diga no se pueden derruir... jejjejejejejejejejejej! BIPV October 11th, 2008, 05:53 PM ^^ :lol: ilignelli_1990 October 11th, 2008, 08:19 PM hay que esperar, pero no importa, estamos acostumbrados a eso en Uy gusgazman October 11th, 2008, 11:41 PM asi nos va, por ersperarlas cosas como que todo se debiera a la suerte y no consideráramos las cosas un derecho... Gonzalo90uy October 12th, 2008, 04:17 AM Bueno Gus, pero derecho a qué? Cortaron el pasto nada más, nadie dijo que fueran a hacer nada gente, no se ahoguen en un vaso de agua. Bah, capaz que de última corto el pasto en el patio de casa y viene Ott y me construye un rascacielo, mirá como te digo. gusgazman October 12th, 2008, 04:47 AM pedile que se ponga las pilas y no se repita nuevamente con sus frentes curvos, que me tienen podrido...! jejejejejejejejej! el palmesano October 20th, 2008, 07:47 PM aca pueden ver varios proyectos y cosas en construccion http://www.siccardi.com/ jose_manuel October 22nd, 2008, 04:32 PM http://img398.imageshack.us/img398/204/ccdfggcs3.png http://img255.imageshack.us/img255/8353/fgjhjjdz8.png Muy hermosa vista. Como en general los futuros proyectos en la papel.. :) yo uruguayo October 31st, 2008, 09:45 PM Proyectos estudio luis a lecurem Proyectos 2008 - En enero del año 2007 comenzaron las obras de construcción de la 3° torre del Complejo World Trade Center. Se prevé que dichas obras culminen hacia finales del año 2008. - El pasado 31 de julio de 2007, a través de la Resolución del Poder Ejecutivo Nro. 485/007, se autorizó a WTC Free Zone S.A. a explotar una zona franca privada de servicios. Se estima que dicho proyecto se estaría inaugurando sobre el segundo semestre del año 2010. - En el mes de febrero del 2007, se culminaron las obras de ampliación del estacionamiento de Montevideo Shopping. Se construyeron 4 nuevas bandejas de estacionamiento que aumentan la capacidad del mismo en 600 lugares. Dichas obras se complementaron además con la construcción de nuevas rampas de salida, ascensores y rampas mecánicas que facilitarán el gran tránsito en dicho parking (OBRA CULMINADA). - En el mes de agosto del 2006 comenzaron las obras de ampliación de Montevideo Shopping. En dicha ampliación, se agregaron 30 nuevos locales comerciales y un centro de entretenimientos infantil denominado “La Ciudad de los Chicos”. Dichas obras fueron inauguradas el pasado 25 de octubre (OBRA CULMINADA). - En el mes de enero del 2008 comenzaron las nuevas obras de ampliación de Montevideo Shopping. Dicha ampliación se inaugurará a mediados de año, y se desarrolla en la zona donde anteriormente se encontraba SUPER KART. De esta manera, se agregarán nuevos servicios para nuestros clientes. - En marzo de este año culminaron las obras del edificio Puerto Jardín, ubicado en las calles Mar del Plata e Hilaria en Carrasco. - En enero del año 2007 se comenzaron las obras del edificio Puerto Cañón, ubicado en la calle Iturriaga en el barrio Pocitos Nuevo. Se prevé que dichas obras culminen en julio del año 2008. - Los Olivos. Se trata de un nuevo barrio a desarrollarse vecino al Polo Club en el barrio de Carrasco, que tendrá más de 200 lotes que saldrán a la venta a comienzos del 2008. Ya han comenzado algunas obras: se han construido calles, infraestructura eléctrica, de iluminación y el saneamiento. - Tres Cruces ha presentado en el año 2006 al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el proyecto de ampliación comercial del complejo. Dicho proyecto ha sido autorizado por dicho Ministerio, y se desarrollará en el correr del año 2008. - El Estudio Luis E. Lecueder, en conjunto con KGM Arquitectos, se presentó ante la I.M.M. en el llamado a expresiones de interés para la explotación de la zona del Puerto del Buceo. La propuesta, en este caso, contiene un desarrollo hotelero, un centro de convenciones para 3.000 personas, un casino y un desarrollo inmobiliario en la forma de tres torres. ilignelli_1990 November 1st, 2008, 05:55 PM interesante SebaFun November 1st, 2008, 06:41 PM Perdon illi por seguirte pero justo entramos al mismo tiempo,jajaja. Con respecto a estos proyectos,no te enojes yo uruguayo,pero son viejos,la mayoria ya estan haciendose. yo uruguayo November 1st, 2008, 10:55 PM Ya se que son viejos pero es bueno tener informacion oficial a veces lo que no entiendo por que en la pagina del wtc aparecen la torre 3 la free zone y de la 4 ni se comenta rodriko November 1st, 2008, 11:00 PM Che, qué pasó con la ampliación del Tres Cruces? dice que empezerían las obras en el correr de este año, y ya estamos por terminarlo y ninguna noticia... el palmesano November 16th, 2008, 08:13 PM Ciudades Resistencia ante proyecto por dos torres sobre lago http://img222.imageshack.us/img222/50/66235zp4.jpg Vecinos. Denuncian peligro en ecosistema y de derrumbe PARQUE MIRAMAR | PATRICIA MANGO Vecinos de Parque Miramar, en Avenida de las Américas, recurrirán a la Justicia si no se detiene la construcción de dos edificios en la vera del lago que rodea sus viviendas. Entienden que el proyecto inmobiliario no se adecua a las normativas vigentes y que "viola todas las leyes" en la materia. La Intendencia aprobó la viabilidad del proyecto y por la vía de la excepción autorizó que los complejos de vivienda superen los 7,5 metros de altura permitidos. Aducen que varias de las cerca de 40 casas afectadas de una u otra manera no verán más el Sol cuando terminen de erigir los edificios. Para comenzar la obra, la empresa nivelará el terreno. Con ello desaparecerán juncos que sirven para dar oxígeno al lago. "Esto será todo casas", estima Claudia Vandex Weck, hija de los fundadores del barrio. El lugar fue declarado zona protegida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente en abril de 2002. El decreto A218504, hace constar las cualidades que deberá tener cualquier construcción a realizarse allí y, tras su lectura, los afectados afirman que no se respeta. A su vez, "pudimos constatar que (el proyecto) viola todas y cada una de las leyes vigentes de medio ambiente", dijo Vandex Weck y lo escribió en la carta que elevarán a "todos los organismos involucrados". Otro aspecto preocupante para los vecinos es el futuro del lago. Además de estar contaminado por la conexión que tiene con el arroyo Carrasco, el proyecto indica que será dragado. Al problema que generará en su ecosistema, le suman un eventual derrumbe de las viviendas más cercanas al agua. "Pánico" es lo que generó en la zona al conocerse el proyecto, dijeron a El País. "Pasaremos de zona altamente segura a zona altamente riesgosa", dijo una vecina que prefirió el anonimato. En la carta se exige que los dueños limpien, monitoreen y cierren la conexión con el arroyo que lo contamina. La iniciativa de la empresa -que ya habría comprado el lago y el terreno para la construcción- consiste en dos bloques de 160 apartamentos con vista al lago y la limpieza del mismo. La inversión es de US$ 17.000.000. Los vecinos se enteraron del proyecto el 1º de octubre, cuando delegados de la empresa se reunieron con ellos. "Dijeron que si a alguno no le gustaba, le pondrían un cerco", comentó Vandex Weck. La asamblea duró 15 minutos porque la negativa fue generalizada. Si no obtienen respuesta, en 15 días comenzarán tratativas con abogados entendidos en el tema. Cuatro de los residentes concurrieron el viernes a la Junta Departamental, que ese día aprobó la viabilidad del proyecto con los votos del oficialismo. Los ediles del Partido Nacional hicieron varias exposiciones sobre la disposición a "mejorar" y a "apoyar todo proyecto" que jerarquice la zona, pero con la condición excluyente de que "respete" la normativa. En la Junta la discusión se centró varias veces en una contrapartida de US$ 40.000 que la Intendencia pide a la empresa a cambio de obtener la excepción y que se reflejarán en la construcción de un local para fines sociales en el departamento. También se compromete a limpiar el lago que en los últimos años tuvo más de 50 dueños porque en la penúltima venta, lo adquirieron 33 personas, según la documentación que exhiben los vecinos. El País Digital El Alemán November 16th, 2008, 08:45 PM No creo que los arquitectos y profesionales que llevan adelante el proyecto sean tan estúpidos como para que el proyecto se les derrumbe en el lago. Por otra parte detesto a la vecina que dijo que pasaba de ser una zona segura a zona a una altamente riesgosa. Igual no me convence mucho la idea, a lo mejor sabiendo mas del proyecto. No se tratará del Boatin Lago? o algo por el estilo? SebaFun November 16th, 2008, 08:58 PM Muy bueno el informe,coincido totalmente con aleman,no creo que sean tan idiotas de que se le caiga el edificio. SebaFun November 16th, 2008, 11:30 PM G. Pereira y Ellauri, excelentes terminaciones, ambientes amplios http://img204.imageshack.us/img204/9168/proyectos257jb1.jpg el palmesano November 17th, 2008, 12:08 AM que lindo que esta, lastima esa medianera, tendrian que hacerle un retiro, por que sino tendria que desaparecer la casa de al lado, cosa que no pasara creo el palmesano November 17th, 2008, 12:10 AM a mi igualmente no me agrada la idea de instalar una torre en medio de un lago que esta rodeado de casas ya hace tiempo, creo que tendrian que haber buscado un lugar mejor o creado su propio lago, como si nu hubiera terrenos de sobra para eso... el palmesano November 17th, 2008, 12:24 AM este es creo http://img514.imageshack.us/img514/7953/qwrq4.jpg el palmesano November 17th, 2008, 12:26 AM aunque ahora que miro tan mal no esta yo uruguayo November 17th, 2008, 01:09 AM G. Pereira y Ellauri, excelentes terminaciones, ambientes amplios http://img204.imageshack.us/img204/9168/proyectos257jb1.jpg Interesante no lindo pero interesante diseño Liberty Park y dale con los nombres en ingles no le podian poner Parque Libertad y ya esta es como los argentinos que salen en TV todo el tiempo diciendo cosas en ingles haciéndose no se lo que. SebaFun November 17th, 2008, 02:17 AM este es creo http://img514.imageshack.us/img514/7953/qwrq4.jpg Seguranebte que es este.A mi la verdad me encnat este proyecto.Ojala se haga. SebaFun November 17th, 2008, 02:18 AM Interesante no lindo pero interesante diseño Liberty Park y dale con los nombres en ingles no le podian poner Parque Libertad y ya esta es como los argentinos que salen en TV todo el tiempo diciendo cosas en ingles haciéndose no se lo que. A mi me gusta,es en pocitos,digo,como que va el estilo.El nombre en ingles no me molesta. el palmesano December 3rd, 2008, 02:23 AM Nuevo Centro de Imagenología http://www.canal10.com.uy/noticias/1505-nuevo-centro-de-imagenolog%C3%ADa P@blito December 3rd, 2008, 02:39 PM Me encanto el Boating Lago, se hace o no? Como se viene para arriba esa zona tambien!! Lastima que segun los vecinos, que siempre saben mas que todos los Ing y Arq que trabajaron en el proyecto, no lo aprueban porque se les va a derrumbar todo arriba de sus casas. "Semper bananus" SebaFun December 3rd, 2008, 03:24 PM Buenisimo el centro de imagenologia y por lo visto se va a hacer rapido,aparte de ser un edificio lindo por lo poco que mostraron es re util. el palmesano December 3rd, 2008, 09:34 PM http://img397.imageshack.us/img397/5118/dibujoyr5.png SebaFun December 4th, 2008, 12:36 AM Buenisima imagen palme,es la del video,se ve lindo el edificio. NicoBolso December 5th, 2008, 12:19 AM Seguranebte que es este.A mi la verdad me encnat este proyecto.Ojala se haga. Difícil. Leí que no lo iban a habilitar porque no se puede construir en esa altura tan cerca del aeropuerto. SebaFun December 5th, 2008, 12:25 AM Y sabido,pero bueno,esta bien en cierta medida ya que es un barrio de casas. el palmesano January 19th, 2009, 01:40 PM miren lo que encontre En Venta Edificio Montevideo Ciudad Vieja Descripción: Excelente edificio emblematico sobre Plaza Zabala el punto mas atractivo del Casco Historico de la Ciudad de Montevideo. PROYECTO Y PERMISO DE CONSTRUCCION APROBADO EN MUNICIPIO Y COMISION DE PATRIMONIO. 1.868 m2 a Reciclar para Loft´s (Viviendas u Oficinas) y Locales Comerciales. Características: Precio Venta: U$S 1.300.000 http://img522.imageshack.us/img522/7168/130219ij8.jpg esto es lo que hay ahora http://img107.imageshack.us/img107/2685/165253607ea7406d6fdiw1.jpg a ver si sale ejje El_hereje January 19th, 2009, 02:41 PM uuuuuuuuuuuuhhhhhhh la verdad que sería bárbaro!!! y quedaría genial!!! ojalá lo compren y lo restauren! ese edificio no puede estar así! y menos en esa zona che!!! Gracias Palme! Abrazos! El Alemán January 19th, 2009, 05:36 PM Si, estaria muy bueno que salga esto, realmente me gusta mucho. el palmesano January 19th, 2009, 05:37 PM ademas se nota super moderno jeje SebaFun January 19th, 2009, 10:45 PM Buenisimo,seguro sale ya que la ciudad vieja esta teniendo un repunte impresionante. Quedaria hermoso de verdad y que mejor entorno que esa plaza. guille_89uy January 20th, 2009, 12:03 AM La parte moderna que pretenden hacer, que me gusta, va a sacarle un piso a los edificios de al lado: medianeras. Que hagan algo para disimular las distancias. El efecto es espantoso. Aca en Barcelona, cuando la antigua ley de urbanismo fue aprobada, ya derogada ahora, proliferó ese desastre (no en el casco antiguo de la ciudad, porque no se permitió, algo que parece no suceder en mvd). Y hoy se pueden ver sus efectos. La IMM debería regular al respecto antes de que sea tarde. Lo mismo pasa con el Imperium Building, en plena CV. Johnnyboy January 20th, 2009, 01:27 AM guau ojala Chico_Yorugua January 20th, 2009, 04:28 AM IMM comienza obras del Parque Urbano Cordón La intendenta municipal interina de Montevideo, escribana Hyara Rodríguez asistirá mañana a la hora 10 al comienzo de la construcción del Parque Urbano Cordón (Eduardo Víctor Haedo esquina Joaquín Requena). La obra, elegida por los vecinos de zona 2 a través del Presupuesto Participativo, se desarrollará sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados, comprendida por las calles Eduardo Víctor Haedo, Martín C. Martínez, Daniel Muñoz y Joaquín Requena. En el lugar funcionaron los galpones de la ex empresa de transporte colectivo Amdet, que fueron demolidos para desarrollar esta obra. http://i273.photobucket.com/albums/jj237/f_barreto/Cordon20Norte.jpg El parque tendrá tres áreas: Área de Actividades Comunales: sobre la calle J. Requena se agrupa las actividades comunales, desarrolladas a partir de la Casa del Vecino (única construcción que se mantiene) y complementadas con instalaciones al aire libre, como juegos infantiles, juegos de mesa para la tercera edad, espacio polideportivo (cancha multiuso equipada y espacio adolescente con pista de skate y patín), más un Muro de Graffittis, para encauzar esta modalidad de expresión juvenil. Área de Plaza: ubicada sobre la esquina de E. V. Haedo y M. C. Martínez, conformará un sector de acceso con un gran espacio libre desde donde se podrá contemplar la totalidad del espacio, dada su mayor altura sobre el resto del Parque. Este espacio se prolongará con suaves gradas sobre una plataforma donde se puedan desarrollar actividades culturales de distinta índole, finalmente limitada con un estanque. Área de Parque: sobre el sector de la esquina de las calles D. Muñoz y M. C. Martínez se desarrolla un importante área de parque, abundantemente forestada, de carácter agreste y natural. Todas las áreas estarán equipadas con bancos y sistema de luminarias. El estanque tendrá un equipamiento para el mantenimiento del agua y su recirculación. La obra insumirá 10 meses y requerirá una inversión de $ 53:000.000: La empresa constructora será Stiler S. A., con dirección de los arquitectos municipales Rodolfo Talento y Ana Lía Sierra. Fuente: IMM sebrivero January 20th, 2009, 04:33 AM gran noticia...ya es hora de qué empiecen.... el palmesano January 20th, 2009, 04:47 AM que bueno, un parque nuevo, a ver si queda lindo ejej SebaFun January 20th, 2009, 05:37 AM Buenisima esa info y render chico yorugua. Esperemos que pronto el parque este asi. El Alemán January 20th, 2009, 05:59 AM Este no es el parque Seregni? que hace como 1 año es un basural enorme. SebaFun January 20th, 2009, 06:41 AM Si,creo que es ese,pero parece que empezaran. Ademas en el cordon otro similar no se donde seria,seguro es ese. el palmesano January 21st, 2009, 10:20 PM PARK AVENUE - Montevideo http://img440.imageshack.us/img440/5149/persp03go5.jpg Se encuentra emplazado en la zona residencial de Pocitos, muy cerca de Montevideo Shopping Center, proximos a las playas y rodeados de espacios verdes. Se ha diseñado una Planta Baja, con un amplio hall de ingreso, local comercial y acceso a cocheras en planta baja y subsuelo con cómodos lugares de estacionamiento y facil maniobra. Por sobre planta baja se realizarán 10 pisos altos con unidades de: un dormitorios con balcon, living-comedory cocina integrada; un dormitorios con cocina definida y amplio living-comedor con balcón; y 2 dormitoios, dos baños, living comedor con balcón y cocina. Las unidades son sumamente funcionales y de buen metraje, adecuadas a las necesidades de la familia de hoy. En el piso 10 se proyectaron tres penthouse, dos de ellos con dos dormitorios y dos baños y uno de un dormiotorio con cocina definida, todos con amplias terrazas al frente de variada vistas y parrilleros. Sobre esta plantase podrá disfrutar de un local de usocomún para esparcimiento q contará con solarium y parrillero. También se dispondrá deun local destinado a lavadero de uso común. El edificio en si, estará realizado con materiales de primera calidad (carpintería, pisos, revestimientos, etc) y exteriormente tendrá materiales finamente terminados. el palmesano January 21st, 2009, 10:24 PM Bueno, ya diran ustedes si hacemos un thread de estos edificios ejje Ocen Park, en la rambla, en construccion http://img259.imageshack.us/img259/4936/oceanparid8.jpg http://img171.imageshack.us/img171/3919/oceanpar2gn6.jpg http://img403.imageshack.us/img403/1275/propiedades73317fd8.jpg el palmesano January 21st, 2009, 10:26 PM Puertito I http://img201.imageshack.us/img201/6647/puertitoics7.jpg Saint Paul http://img201.imageshack.us/img201/1817/saintpaulxg4.jpg http://img147.imageshack.us/img147/5010/saintpaul2kq6.jpg SebaFun January 22nd, 2009, 12:10 AM Buenisimos todos esos proyectos palme,estaria bueno hacer threads de estos,pero tambien si hay fotos de los avances de obras.Muy buenos aportes palme,lo que noto en montevideo que no se da en todas las capitales es el buen gusto para los diseños y construcciones. El Alemán January 22nd, 2009, 12:37 AM Los apartamentos del Ocean Park son espantosos, unos chorizos largos. Y los nombres, que necesidad de ponerlos en ingles!!! eso no les va a dar categoria. SebaFun January 22nd, 2009, 12:58 AM Edite,hice una mala traduccion creo. Saludos rodriko January 22nd, 2009, 03:55 AM Che, el parque va a quedar bueno...Pero le cambiaron el nombre? no se iba a llamar Liber Seregni? Ahh, otra cosa...me da la sensación de que va a quedar todo como apretado...digo, para la cantidad de cosas que dicen que va a tener... igual, está lindo, cambiará mucho esa zona. iFER January 22nd, 2009, 05:13 PM Es cierto Rodriko, dá la sensación que se pretende hacer un parque en un predio acorde a una gran plaza. En realidad, no parece demasiado arbolado por lo que creo será más una plaza grande que un parque. Pero es así, puede que quede todo medio apretado. Igualmente, en la zona esqina de "parque", no creo que planten más de 4 o 5 árboles. Y en la esquina de espectáculos... me dá un sabor a tablado de carnaval.. |