View Full Version : MÉXICO | Aviación

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

MX266
December 6th, 2008, 08:56 AM
Interesante la propuesta de vuelo de AM a Medellín. Y aún queda el mercado de Ecuador después de la salida de MX...

Jo, yo volé MEX-UIO en 2003, el A318 estaba poco menos que vacío, en Ejecutiva como 80%, pero atrás se veía desierto...será rentable volver a intentar a Ecuador?...:nuts:

Sería increible un vuelo a San Juan, Puerto Rico...o a Santo Domingo...:cheers:

Lugedio1
December 7th, 2008, 07:48 AM
Jo, yo volé MEX-UIO en 2003, el A318 estaba poco menos que vacío, en Ejecutiva como 80%, pero atrás se veía desierto...será rentable volver a intentar a Ecuador...:nuts:

Sería increible un vuelo a San Juan, Puerto Rico...o a Santo Domingo...:cheers:

MmM TACA ya vuela a San Juan, PR.... y San José, CR... mmm a santo domingo creo que ninguna...

MX266
December 7th, 2008, 08:34 AM
^^

Taca no vuela a San Juan ni si quiera de sus hubs regularmente, menos desde México...

Ah! Monterrey
December 8th, 2008, 03:59 AM
MmM TACA ya vuela a San Juan, PR.... y San José, CR... mmm a santo domingo creo que ninguna...

Taca no tiene esos destinoS en Mexico DF

MX266
December 8th, 2008, 04:15 AM
^^

Lacsa vuela SJO-MEX diario, es parte de Grupo Taca.

Ðâ®k§k¥
December 8th, 2008, 04:46 AM
Es diario? o excepto miercoles

Lugedio1
December 8th, 2008, 05:22 AM
^^

Taca no vuela a San Juan ni si quiera de sus hubs regularmente, menos desde México...

Claro que si ... yo he volado en la ruta a san josé... osea.....

MX266
December 8th, 2008, 05:32 AM
Es diario? o excepto miercoles

Ah...pues igual es menos miércoles...

MX266
December 8th, 2008, 05:32 AM
Claro que si ... yo he volado en la ruta a san josé... osea.....

Ahmmmm Si lees yo estoy hablando de San Juan...Puerto Rico.

Ah! Monterrey
December 10th, 2008, 10:18 PM
HEY!! Hoy inaguraron el vuelo de MEXICANA a Sao Paulo

Alguien sabe que factor de ocupacion salio o algunas fotos y en que equipo fue?

xchekox
December 11th, 2008, 03:33 AM
Oí por ahí que MExicana tiene en oferta su vuelo a Londres al 2X1 por promoción con American Express... Es cierto!?!?! :eek:

marino354
December 11th, 2008, 05:44 AM
ASI ES HAY UNA PROMOCIÓN DE 2X1 CON AMERICAN EXPRESS, ME LLEGÓ LA INVITACIÓN.

Laster
December 11th, 2008, 06:17 AM
Mexicana ya anuncia su vuelo a Madrid!!!!

xchekox
December 11th, 2008, 04:37 PM
ASI ES HAY UNA PROMOCIÓN DE 2X1 CON AMERICAN EXPRESS, ME LLEGÓ LA INVITACIÓN.

Oye.. y no sabes hasta cuándo puedes viajar y hasta cuándo dura la promoción??!?!

MX266
December 11th, 2008, 06:44 PM
HEY!! Hoy inaguraron el vuelo de MEXICANA a Sao Paulo

Alguien sabe que factor de ocupacion salio o algunas fotos y en que equipo fue?

Lei en fsmex.com que el vuelo salio con 50 en total Ejecutiva y Turista, pero bueno...estan empezando. El equipo debio ser 767-200,no?

(Mensaje sin acentos)

DECKS
December 13th, 2008, 03:46 AM
Lei en fsmex.com que el vuelo salio con 50 en total Ejecutiva y Turista, pero bueno...estan empezando. El equipo debio ser 767-200,no?

(Mensaje sin acentos)

Mmmhh pues por el mes (Diciembre) y por la publicidad que se le hizo, se me hace poca gente, y sobre el equipo yo también supongo que fue en el 767-200, ya que el A330 va para Madrid y aun no han terminado de re-configurarlo.

Ah! Monterrey
December 13th, 2008, 05:42 AM
Tenemos que esperar las fechas navideñas que vienen , seguramente aumentará la ocupación del vuelo tengo entendido que el el avión tiene capacidad para mas de 200 pasajeros

Coyatoc
December 13th, 2008, 10:17 PM
Interesante nota:

Representantes de Aeromexico interesados en Hong Kong, se reunieron con empresarios con presencia en esa ciudad asiática, para explorar y establecer contactos de negocio.

Rodrigo
December 13th, 2008, 11:24 PM
Mmmhh pues por el mes (Diciembre) y por la publicidad que se le hizo, se me hace poca gente, y sobre el equipo yo también supongo que fue en el 767-200, ya que el A330 va para Madrid y aun no han terminado de re-configurarlo.
El vuelo inaugural se hizo con equipo 767-300 y en este momento el avión viene de regreso desde Sao Paulo.

Es poca gente pero muchas veces asi son los primeros vuelos de una ruta, más este que no se anucnió con tanta anticipación. Ahora sigue que Mexicana empiece a ganar pasajeros en este nuevo mercado.

Rojo
December 14th, 2008, 02:11 AM
Interesante nota:

Representantes de Aeromexico interesados en Hong Kong, se reunieron con empresarios con presencia en esa ciudad asiática, para explorar y establecer contactos de negocio.

Bastante interesate, pense que les interesaba mas ICN que HKG, aunque ninguno de los dos suena mal para proximo destino asitico, que se supone, habra uno el proximo año con la llegada de un 772.

Rodrigo
December 14th, 2008, 07:19 AM
^^

Creo que un nuevo 777 serviría más para aumentar frecuencias a NRT y PVG asi como para aumentar capacidad en vuelos a CDG y GRU sustituyendo a los 767's en algunas frecuencias.

MetroMEX
December 14th, 2008, 07:47 PM
Cada vez es más fuerte la posibilidad de que en el corto plazo existe un vuelo de Aeroméxico entre Ciudad de México y Medellín (Colombia). Del sitio de Aerocivil (http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet_Contenidos/home/c_notificaciones/ORDEN%20DEL%20DIA%20-%2019%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202008?_template=/Aerocivil_Portal_Internet/PLT_ITEMS_NOTICIAS) se puede leer esto...

ORDEN DEL DIA - 19 DE DICIEMBRE DE 2008
12-DIC-2008 16:13
Fuente :

TEMAS DE AUDIENCIA

[...]
2. AEROVÍAS DE MÉXICO S.A. DE C.V, solicita se le autorice prestar un servicio de transporte público regular internacional de pasajeros, correo y carga, en la ruta MEXICO – MEDELLIN – MEXICO, con siete (7) frecuencias semanales y derechos de tercera y cuarta libertad del aire en equipo B737-700 y 800.
[...]

Originalmente se había anunciado que la ruta comenzaría a operar el 15 de diciembre; por motivos obvios esto no será posible. Pero este anuncio, así como la inclusión de las cartas aéreas de Medellín y la asignación de los número de vuelo a esta ruta dan a entender que esta ruta será posible en el corto plazo. Habría que ver si dicha ruta resulta exitosa, considerando que la ruta México-Bogotá-México ya registra tres vuelos diarios directos, y con ocupaciones bastante altas (70-80%).

Mr. Tejeiros
December 15th, 2008, 04:35 AM
Sin duda una noche muy interesante en el hangar de Mexicana.
http://img368.imageshack.us/img368/7549/img0373vg3.jpg

Me pueden tirar a loco si quieren, pero me da un poco de tristeza que compañías que dicen ser tan mexicanas utilizen frases o palabras en inglés. ¡Qué les cuesta poner Servicios en lugar de Services! Igual eso de AeroMéxico connect no me gusta, a lo mejor sí es más simple el inglés, pero a veces estoy en lugares y parece que no estoy en mi país. :down:

Cornman
December 15th, 2008, 04:50 AM
^^ De acuerdo ... aerolitoral me gustaba mas.

Respecto al vuelo de mexicana, no suena tan mala la ocupación, es mas o menos un tercio del avión (767-200) que está configurado para no mas de 160 pasajeros. Cuando entró ocean air con esta misma ruta llegaron a irse con no mas de veinte pas. y creo que alguna vez la tripulación superaba a los viajeros.

MetroMEX
December 15th, 2008, 06:38 AM
@Mr Tejeiros: el problema radica en que MRO es un acrónimo bastante usado en aeronáutica, al igual que ILS, NDB, VOR, y varios otros en los cuales representan palabras en inglés. Por lo tanto para mantener la coherencia, el nombre debe permanecer en inglés. Asimismo, desconozco si la IATA o la ICAO tengas estandarizadas este tipo de siglas en varios idiomas; por ejemplo, ¿cuál sería la traducción de "MRO Services"? ¿"Servicios MRPP"? ¿está estandarizada dicha traducción? Por cierto, MRO = Maintenance, Repair and Overhaul (Mantenimiento, Reparación y Puesta a Punto).

Esto también representa una paradoja en lo que respecta al nuevo servicio de viajero frecuenta: MexicanaGO. ¿Habría sonado mejor VOYMexicana o MexicanaVOY? El nombre de los niveles incluso son innovadores en cierto sentido: Welcome, Explore, Discover, Conquer. Curiosamente, salvo en un caso, podría haberse optado por una alternativa en español: Entra, Explora, Descubre, Conquista; las palabras son muy similares en inglés. ¿Por qué no se hizo así? Posiblemente algún estudio de mercado o una decisión ejecutiva... lo desconozco. Como dije puede representar paradójico el uso del inglés para una aerolínea de un país hispanoparlante, pero si el mercado o el jefe así lo exige... qué se puede hacer.

Coyatoc
December 15th, 2008, 03:02 PM
No es paradójico, es parte de la globalización y como una mera conveniencia para el viejero internacional. Los nombres de los programas de millas de casi todas las aerolíneas mundiales (sobre todo las que pertenencen a un grupo como Sky Team o Star Alliance) están en inglés o en palabras "neutrales" que se entienden fácilmente en inglés.

Iberia Plus (no es Iberia Más)
Air France Flying Blue (no es Air France En Volant Bleu)
Lufthansa Miles and More (no es Lufthansa Kilometer und Mehr)
etc.

Aeroméxico por eso usa "Premier", porque es una palabra neutral.

Por cierto "Welcome" no es un nivel para MexicanaGo, son sólo Explore, Discover, Conquer.

Lo que sí sería el colmo es que cambiarna el nombre a Mexican Airlines.

eudes-al
December 16th, 2008, 05:07 AM
Me parece que nada tiene de raro que las empresas enfoquen su publicidad y aùn sus nombres al mercado anglosajòn. Por ejemplo, què tienen que ver China, Corea del Sur o Japòn con la cultura occidental? Y sin embargo ahì tenemos China Southern Airlines, Korean Air y Asiana y Japan Airlines. Si el mayor mercado es el anglosajòn y el inglès hoy por hoy representa la lingua franca del mundo, pues hablemos y vivamos en inglès en la medida de nuestras posibilidades. Aunque su alcance como aerolìnea es limitado no me imagino en algùn aeropuerto de Asia o Europa un nombre como A.e.r.o.l.i.t.o.r.a.l:lol: quièn podrìa pronunciarlo. En cambio Connect o Click, pues sì, son estrategias de publicidad ampliamente estudiadas. No es malinchismo, pero ya poco falta que algunos quieran que el horrible Pique o Juanito sean parte del livery de nuestras aerolìneas.

javierx16
December 16th, 2008, 06:20 PM
AEROMÉXICO SUSPENDERÁ OPERACIONES EN NICARAGUA

Aeroméxico anunció la suspensión de sus operaciones en Nicaragua a partir de febrero del próximo año, luego de haberse iniciado en junio de 2007, confirmó una fuente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) de Managua. Por su parte, el gerente comercial de Aeroméxico para Nicaragua, Jorge Sánchez, dijo al diario La Prensa de Managua que este día, en México, emitirán un comunicado oficializando el cese de operaciones en este país centroamericano. “No estoy autorizado para dar ninguna información referente” al cese de operaciones en Nicaragua, agregó, sin más. El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo por su parte al diario que aún no ha recibido una comunicación oficial sobre el cese de operaciones de Aeroméxico en este país. “Voy a esperar recibir la comunicación para ver las causas y hablar con los directivos de Aeroméxico para ver de que se trata y que se puede hacer para que no se retiren”, indicó.

Fuente:
EFE

Natanael Macdonald
December 16th, 2008, 07:14 PM
Info de otro foro.

Aeromexico planea aumentar sus frecuencias a los sig lugares.

BCN de 3 a 5 semanales
EZE de 3 a 5 (ya obtuvo permiso gubernamental para ello)
GRU de 7 a 9
SCL de 4 a 5
FCO de 2 a 4

para ello ya estan a punto de recibir 2 B767-300ER adicionales
el miercoles 16 llega el XA-MAT (ex Air Canada) procedente de Goodyear
el jueves 17 llega el I-VIMQ (ex Volare/Air Europe Italy) cuya matricula XA aun se desconoce procedente de Milan MXP :banana::banana:

Adicionalmente AMX entara abriendo rutas a CUN-GRU,CUN-EZE y CUN-SCL.

Saludos

Ah! Monterrey
December 16th, 2008, 08:13 PM
Y Tokio , Shangai? son solo dos vuelos semanales creo que es muy poco por la carga que manejan en esos vuelos , pero bueno no se puede exigir a Aeromexico que aumente frecuencias cuando Japan solo tiene dos vuelos = y mas aparte no hay una china volando a México

Ala-7
December 17th, 2008, 01:02 AM
Cada vez es más fuerte la posibilidad de que en el corto plazo existe un vuelo de Aeroméxico entre Ciudad de México y Medellín (Colombia).

Originalmente se había anunciado que la ruta comenzaría a operar el 15 de diciembre; por motivos obvios esto no será posible. Pero este anuncio, así como la inclusión de las cartas aéreas de Medellín y la asignación de los número de vuelo a esta ruta dan a entender que esta ruta será posible en el corto plazo. Habría que ver si dicha ruta resulta exitosa, considerando que la ruta México-Bogotá-México ya registra tres vuelos diarios directos, y con ocupaciones bastante altas (70-80%).

Metro MEX: La posibilidad de que Aerocivil apruebe esta ruta es alta, tendremos que esperar al 19 de diciembre para conocer el resultado de la Audiencia, pero hay 2 preguntas, Uno: Desde junio de 2007 Aerocivil aprobó a Aerorepublica las rutas Medellín - México y Medellín - Monterrey vía Panamá, a la fecha no se conocen los resultados de los tramites respectivos ante las autoridades de México, saben algo? Dos: Será que si hay tanta gente para llenar dos vuelos díarios? AR piensa utilizar equipos E-190, me imagino que AM haría otro tanto.

Saludos.

Bon Vivant
December 17th, 2008, 09:56 PM
Pues por ahi me llegó el "run" de que muy pronto veremos a AIR COMET volando a Ciudad de México, Cancún, Monterrey, entre otras! (Puerto Vallarta y Los Cabos, posiblemente) cómo ven?

Ral909
December 18th, 2008, 05:13 AM
^^
Si!!! Eso de Air Comet es muy cierto! Y se sabe que utilizarán los Airbus A330-200 para ciudades Puerto Vallarta. Y para el DF, se espera que opere el Airbus A388 con 600 y tantos pasajeros.

Natanael Macdonald
December 18th, 2008, 07:04 PM
^^
Si!!! Eso de Air Comet es muy cierto! Y se sabe que utilizarán los Airbus A330-200 para ciudades Puerto Vallarta. Y para el DF, se espera que opere el Airbus A388 con 600 y tantos pasajeros.

Asi es, se dice que AirComet estara operando en MEX en un futuro con A380, por otra parte AirComet tenia vuelos diarios a Cancun en B747 y A310 despues de que paso por un proceso de restructuracion quedaron las rutas a Cancun como Charters en A310, ojala y pronto regrese en vuelos de itinerario, por mientras a esperar su llegada a Mex..

Saludos

Bon Vivant
December 18th, 2008, 09:42 PM
Tomado del sub foro de los Emiratos Arabes Unidos y del thread UAE AVIATION NEWS :

UAE signs air traffic pact with Mexico
Staff Report
Published: April 17, 2007, 00:00

Dubai: The UAE has signed an air services agreement and a memorandum of understanding with Mexico, a statement said.

The agreement gives four UAE airlines - Emirates, Etihad, Air Arabia and RAK Airways - unlimited access to Mexican airspace in the form of unlimited capacities, number of frequencies and routes, as well as any type of aircraft whether owned or leased that are operated by designated airlines of both countries for passenger and cargo services. The deal also includes, in addition to the third and fourth freedoms, the practice of fifth freedom traffic rights for specific points in Europe.

The agreement was signed by Ahmad Mohammad Al Haddabi, deputy director-general of the UAE General Civil Aviation Authority.

--------------------------------------------------------------------------------

MetroMEX
December 20th, 2008, 06:33 AM
@Bon Vivant: hay que tener muy presente este acuerdo comercial, ya que no solo podría ser la entrada de Emirates, sino podría incluso abrirse un nuevo destino en Europa (o bien reforzar uno existente). Me parece que comenté hace unas semanas que Mexicana puede aprovechar su entrada a Londres para hacer una alianza con Emirates, ofreciendo en código compartido MEX-LGW-DXB y regreso. Aunque hay otros destinos que también pueden ser atractivos (Viena y Atenas por ejemplo); esto en función de los destinos que se hayan negociado en "quinta libertad" (es decir, hacer escala en un tercer país y permitir ascenso/descenso).

@Ala-7: Gracias por tu respuesta. Respondiendo a tus dudas, todavía no se sabe nada en la DGAC, y desafortunadamente su sitio web no tiene mucha información al respecto. Aunque tengo entendido que una ruta enlazaría Monterrey con Bogotá vía Panamá (no con Medellín), he hecho el seguimiento en el foro colombiano. Respecto a lo segundo lo tendríamos que ver en la práctica; como sabes ya hay tres vuelos diarios entre México y Bogotá, cuya ocupación es muy aceptable. Habría que ver qué porcentaje tienen como destino final Medellín, y con esto tantear la rentabilidad de la ruta.

Bon Vivant
December 20th, 2008, 06:37 PM
Tomado del sub foro de los Emiratos Arabes Unidos y del thread UAE AVIATION NEWS :

UAE signs air traffic pact with Mexico
Staff Report
Published: April 17, 2007, 00:00

Dubai: The UAE has signed an air services agreement and a memorandum of understanding with Mexico, a statement said.

The agreement gives four UAE airlines - Emirates, Etihad, Air Arabia and RAK Airways - unlimited access to Mexican airspace in the form of unlimited capacities, number of frequencies and routes, as well as any type of aircraft whether owned or leased that are operated by designated airlines of both countries for passenger and cargo services. The deal also includes, in addition to the third and fourth freedoms, the practice of fifth freedom traffic rights for specific points in Europe.

The agreement was signed by Ahmad Mohammad Al Haddabi, deputy director-general of the UAE General Civil Aviation Authority.

--------------------------------------------------------------------------------

^^

Auto quoteo para no perder de vista esta interesante nota

Bon Vivant
December 20th, 2008, 06:44 PM
@Bon Vivant: hay que tener muy presente este acuerdo comercial, ya que no solo podría ser la entrada de Emirates, sino podría incluso abrirse un nuevo destino en Europa (o bien reforzar uno existente). Me parece que comenté hace unas semanas que Mexicana puede aprovechar su entrada a Londres para hacer una alianza con Emirates, ofreciendo en código compartido MEX-LGW-DXB y regreso. Aunque hay otros destinos que también pueden ser atractivos (Viena y Atenas por ejemplo); esto en función de los destinos que se hayan negociado en "quinta libertad" (es decir, hacer escala en un tercer país y permitir ascenso/descenso).

^^

Asi es metromex, creo que EMIRATES AIRLINES podría estar volando a México en el 2010, si no es que un poco antes . . . sin embargo creo que México debió ser el primer destino en Latinoamérica de esta aerolínea árabe, lamentablemente el Gobierno Federal y los Empresarios Mexicanos se han dormido en sus laureles y no han visualizado las grandes posibilidades de negocios para México, por lo que no han realizado estrategias ó esfuerzos de relevancia para multiplicar el intercambio comercial, turístico y de inversiones con esa interesantísima región que son los Emiratos Árabes Unidos . . . :bash:

Por otra parte muy interesante y viable también tu propuesta de la escala europea . . . Atenas sería un destino potencialmente viable . .

Ah! Monterrey
December 20th, 2008, 08:35 PM
Y que han sabido de Korean Air , solo que llega en Marzo pero algo mas?

Al DF le faltan aerolineas asiaticas por llegar

Natanael Macdonald
December 21st, 2008, 04:54 PM
Y levanto vuelo el primer A330-200 de Mexicana en sus nuevos colores, su primer vuelo fue MEX-CUN-CUN-MEX, aqui les dejo una foto de esta hermosura.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/2/5/1451529.jpg

Saludos

A_V_A_1980
December 21st, 2008, 06:13 PM
Que acaso utilizasaron dos tonos de azul en el avion, no incluyendo el azul cielo? veo la parte de enfrente muy casi negro y la de la cola un poco mas claro? o es mi imaginacion? bueno, creo que mexicana fallo con este livery, si es verdad que es una novedad, diferente, unico, y se le aplaude por salir de lo comun, pero a la vez creo que este livery esta muy grotesco, too much, se pudo haber echo algo diferente pero con buen gusto. Me da mucho gusto por fin tener un A330 en mexico, tal vez despues de esto, Mexicana nos de la sorpresa en el 2010 0 2011 on unos A340 para volar a asia, porque no?? haha, bueno en fin, buena suerte a Mexicana y Aeromexico en este 2008, que sera muy dificil para todas las Aerolineas...

alocaloc
December 22nd, 2008, 12:33 AM
Que acaso utilizasaron dos tonos de azul en el avion, no incluyendo el azul cielo? veo la parte de enfrente muy casi negro y la de la cola un poco mas claro? o es mi imaginacion? bueno, creo que mexicana fallo con este livery, si es verdad que es una novedad, diferente, unico, y se le aplaude por salir de lo comun, pero a la vez creo que este livery esta muy grotesco, too much, se pudo haber echo algo diferente pero con buen gusto. Me da mucho gusto por fin tener un A330 en mexico, tal vez despues de esto, Mexicana nos de la sorpresa en el 2010 0 2011 on unos A340 para volar a asia, porque no?? haha, bueno en fin, buena suerte a Mexicana y Aeromexico en este 2008, que sera muy dificil para todas las Aerolineas...

^^^^^^^^:lol::lol: diras 2009

saludos :)

A_V_A_1980
December 22nd, 2008, 06:45 AM
^^^^ jaja, si 2009, esta economia me esta afectando haste el cerebro haha..

Laster
December 22nd, 2008, 08:21 AM
Pues si segun las estadisticas mas de 100 millones de Chinos salen del País cada año, pues que se traigan vengan unos millones a visitarnos no? jajajja pues son los que nos van a salvar de la crisis.

alocaloc
December 22nd, 2008, 11:33 AM
^^^^ jaja, si 2009, esta economia me esta afectando haste el cerebro haha..

^^^^^^^^:lol::lol::lol::lol: a todos .

roy-ags
December 22nd, 2008, 10:48 PM
Pues si segun las estadisticas mas de 100 millones de Chinos salen del País cada año, pues que se traigan vengan unos millones a visitarnos no? jajajja pues son los que nos van a salvar de la crisis.

OSEA BIEN 1 DE CADA 30 CHINOS SALEN DE SU CHINA.:lol::lol:

YO CREO QUE POR ESO LOS VUELOS HACIA MEXICO DESDE CHINA ESTAN BIEN PROYECTADOS

Dubai-Toluca
December 24th, 2008, 01:59 AM
OLVIDARON EN INTERJET CERRAR UNA VENTANILLA.

El retraso en la salida del vuelo 2102 de Interjet, que partió de la Ciudad de México a Monterrey la semana pasada con más de una hora de demora, se debió a que al momento de despegar el piloto se percató de que la ventanilla del primer oficial estaba mal asegurada, lo que hubiera provocado la despresurización de la aeronave en el aire. Fuentes del AICM explicaron a Crónica que dicha falla sería atribuible al personal técnico -dependiente de cada una de las aerolíneas-, que es el encargado de revisar y alistar los aviones antes de cada despegue. En este caso lo que ocurrió fue que el piloto y copiloto tomaron pista para despegar alrededor de las 09:00 horas, sin embargo, minutos antes de hacerlo se dieron cuenta de que la ventanilla del primer oficial no estaba bien asegurada, lo que técnicamente se maneja como una falla mecánica, y por ello desistieron de la maniobra y se quedaron en tierra ante el eventual riesgo de perder la presión de la aeronave. Este tipo de eventualidades, se precisó, son responsabilidad ciento por ciento de las aerolíneas y no del AICM. Con base en el testimonio de uno de los pasajeros del vuelo 2102 -propiedad del empresario Miguel Alemán-, en el pase de abordar el vuelo tenía programada su salida a las 06:30 horas del pasado jueves, sin embargo, no fue sino hasta las 09:00 horas cuando el avión partió de la Ciudad de México hacia Monterrey. Al respecto, fuentes del aeropuerto indicaron que en realidad la salida estaba programada a las 07:45. (Cecilia Higuera, La Crónica)

OPERARÁ INTERJET EN LOS MOCHIS A PARTIR DE ENERO DE 2009.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Mochis informaron que será entre el 15 y 20 de enero del próximo año cuando la aerolínea Interjet inicie operaciones en esta terminal. Javier Gámez Vega, director del aeropuerto, informó que entre las rutas que se tienen contempladas se encuentran la Ciudad de México, Tijuana y se evaluará los destinos de Guadalajara, Monterrey y Chihuahua, con lo que se recuperarán las operaciones de la salida de ALMA. “Si entran tres rutas serían 24 operaciones las que se estarían cubriendo, prácticamente recuperaríamos la última operación que ALMA tenía, que eran 20 operaciones a la semana, en total cubriríamos el 10 por ciento de lo que ALMA se llevó al final”, puntualizó. Gámez Vega reconoció que el aeropuerto de Los Mochis no ha tenido los resultados esperados durante su estancia, por lo que se trabajará en la atracción de nuevas aerolíneas para incrementar el mercado. (Revista T21.com.mx)

Rodrigo
December 25th, 2008, 01:53 AM
Por otra parte muy interesante y viable también tu propuesta de la escala europea . . . Atenas sería un destino potencialmente viable . .No solo interesante sino necesario ya que no hoy no hay avión que pueda operar esa ruta sin escalas y sin penalizaciones importantes en la carga. Lo ideal sería hacer escala en algún punto del norte de Europa, Copenhague, Munich, Bruselas o algo por allá.

MX266
December 25th, 2008, 06:37 PM
Vi el domingo el A330,767 y el F100 con los nuevos colores y se ven muy muy bien, me gustaron mucho en vivo...

ulaanbatar
December 28th, 2008, 07:59 PM
Siiii!!!

Yo quiero que llegue Cathay Pacific y que Philippines regrese a México!!!!

Sería interesante que Cathay Pacific llegue a México como miembro de Oneworld con chance y comparta vuelos con Mexicana.

ola soi nuevo en este foro y quiero aportar mucho entre lo que quisiera saber es que Philippines volava a mexico no sabia desde manila via lax o como sabia de malaysia pero de esa no.

Bueno a mi me agrada bastante el livery de mexicana se me ase mas fresco y mas relajado me gusto bastante jeje¡¡

bueno algo que queria decir es que a mi punto de vista no creo que atenas sea buena alternativa como destinacion por que no ai comunidad griega en mexico asta donde yo se, mmm Munich deberia ser comenzada por lufthansa o aermexico esa me gustaria.Bruselas es buena por que hasta que sabena cayo en quiebra mantubo vuelos entre BRU-MEX, lo cual seria una ruta nueva desde latinoamerica.

Emirates si pero no me gustaria mas ethiad no se, aunque no va a ser pronto ellos anunciaron GIG y EZE primero asi que no esperen ver pronto a esa aerolinea, cathay pacific seria chido verla en HKG-LAX-MEX o nonstop, seria una ruta muy pujante por la cantidad de chinos que vienen a mexico como lo seria ICN-MEX por AM o korean. Ami en lo personal me gustaria ver a singapore airlines en un vuelo desde SIN-CDG-MEX por ejemplo por el a380 jeje no quiero nada ,una ruta muy interesante seria por jet airways en BOM-BRU-MEX.

Ahora una pregunta por que todas las aerolineas quieren volar a GRU y EZE como:
malaysia airlines
emirates
south african airways
qantas
swiss international
y prox:
turkish airlines
el al

digo mexico tiene mas judios que brasil, zurich seria una ruta nueva en europa desde mexico y a mi punto de vista muy redituable

ustedes que creen?
y ya escriban que esta muy muerto el thread señores¡¡:banana:

Cornman
December 29th, 2008, 12:33 AM
... Emirates si pero no me gustaria mas ethiad no se, aunque no va a ser pronto ellos anunciaron GIG y EZE primero asi que no esperen ver pronto a esa aerolinea, cathay pacific seria chido verla en HKG-LAX-MEX o nonstop, seria una ruta muy pujante por la cantidad de chinos que vienen a mexico como lo seria ICN-MEX por AM o korean. Ami en lo personal me gustaria ver a singapore airlines en un vuelo desde SIN-CDG-MEX por ejemplo por el a380 jeje no quiero nada ,una ruta muy interesante seria por jet airways en BOM-BRU-MEX.

malaysia airlines
emirates
south african airways
qantas
swiss international
y prox:
turkish airlines
el al

digo mexico tiene mas judios que brasil, zurich seria una ruta nueva en europa desde mexico y a mi punto de vista muy redituable

ustedes que creen?
y ya escriban que esta muy muerto el thread señores¡¡:banana:

Hola bienvenido... hay varias razones por las que mas aerolineas no vuelan a México, una de ellas es la capacidad el aeropuerto de la Ciudad de México, otra es que las aerolineas del país recién fueron privatizadas y apenas estan en reestructuración, esto hace dificil la incorporación de mas equipos de largo alcance, a todo esto sumale la crisis que ha devaluado la moneda de aquí frente al dolar y el euro.

De las aerolineas que se mencionan, algunas volaron ya en otros tiempos pero el gobierno se encargó de ponerles piedras en el camino, ya saben corrupción y proteccionismo por un nacionalismo mal entendido por parte de funcionarios retrogadas. Mi humilde opiniónal respecto...

Emirates - Está en planes pero nada concreto.

South African Airways - Lo veo dificil, el contacto e intercambio con el cono sur (en especifico chile Argentina y Brasil), es mucho mayor que con México.

Qantas - Algunos guardamos esa ilusión, yo creo que qantas ya se tardó.

Swiss international - Al ser parte de Lufthansa reprogramó vuelos para no ser su propio competidor. Alemania esta bien cubierto en México con un vuelo semanal y algunos extras en temporada alta.

Turkish Airlines - No se, este también se me hace un destino dificil, el mercado comunitario es su fuerte.

El Al - Si bien la comunidad judia y libanesa es amplia en México, esta viaja con coneciones en París, Madrid o Frankfurt por lo que el pasaje se tamiza y además es solo de temporada.

Nota - La comunidad judia de brasil y Argentina es mucho mas grande que la de México, a los europeos de mas al norte les encanta brasil para vivir, hay grandes cantidades de ellos por allá. A esto sumenle la gran migración (no hace mucho tiempo en realidad), de alemanes, austriacos, suizos etc a chile, y de chilenos que en la dictadura huyeron a esos mismos píases.

pacific_mzt
December 29th, 2008, 03:04 AM
es verdad ke interjet entra en enero a los mochis y a ciudad obregon?

mbuildings
December 30th, 2008, 03:25 AM
PUEDE SER QUE MEXICANA COMIENCE A VOLAR A MONTEVIDEO ???????? .....en algunos buses de Montevideo hay propaganda de la aerolinea Mexicana de Aviación, tienen alguna info al respeto ???

danVan
December 30th, 2008, 05:35 AM
o

malaysia airlines
emirates
south african airways
qantas
swiss international
y prox:
turkish airlines
el al

ustedes que creen?

Emirates por negocios
sotuh african, bueh, brasil tiene de alguna forma un nexo fuerte con africa, respecto a porque volveran a EZe, bueh no se
Qantas, no se porque, pero definitivamente es un mercado muy grande, Lan tambien vuela a SYD y no se si siguen volando por su situacion pero hasta hace poco Aerolineas tambien volaba.
Swiss, bueno esta es muy simple, swiss es de lufthansa, por lo que en el caso de GRU, se podria decir que funciona como un segundo vuelo de lufthansa, turkish y el al, supongo que por la gran poblacion de inmigrantes, por ejemplo, en brasil hay mas del doble de judios que en mexico.

En general brasil es un mercado mas grande.
Si no fuera por el fuerte nexo con USA, probablemente mexico tendria muchas de estas aerolineas

A_V_A_1980
December 30th, 2008, 07:19 PM
PUEDE SER QUE MEXICANA COMIENCE A VOLAR A MONTEVIDEO ???????? .....en algunos buses de Montevideo hay propaganda de la aerolinea Mexicana de Aviación, tienen alguna info al respeto ???

Hace un tiempo atras se hablo de Mexicana volando a Montevideo como continuacion de su vuelo a Buenos Aires, pero solo unas dos o tres veces por semana, pero ultimamente no se a dicho nada. Mexicana esta en estos momentos recibiendo varios aviones de cabina ancha lo cual es una gran noticia ya que en casi una decada no lo habian echo, Dado a que la aviacion Mexicana a crecido y en los ultimos 5 anos an entrado a la mercado Mexicano varias aerolineas de bajo costo, esto a obligado a AeroMexico y Mexicana a expendirse mas y abrir mas rutas internacionales, hace un ano te hubiese dicho que lo de Mexicana a Montevideo era un broma de mal gusto, hoy te puedo decir que es es muy probable, ya que es este mes se an incorporado a la flota dos A330 y dos B767, uno mas en este momento esta en mantenimiento y vienen dos mas A330 en el 2009 tengo entendido, asi que no me extranaria que Mexicana pronto en empieze unas dos o tres veces por semana la ruta Ciudad de Mexico-Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires-Ciudad de Mexico.

ulaanbatar
December 30th, 2008, 11:22 PM
mira yo tambien pienso que si ase dos o tres años dirian que mexicana volaria a montevideo o sao paulo me moriria de risa y lo veria como dice a_v_a de muy mal gusto pero es muy posible que el proximo año mexicana vuele a buenos aires via montevideo o bien via sao paulo pero lo que te puedo informar es que es muy probable que vuele a montevideo con sus nuevos aviones 762 o bien un a332.

Otra cosa mexicana no tendria como una buena alternativa MEX-LGW-BRU y MEX-MAD-MXP mexicana no creen para expandir sus destinos en europa?

mbuildings
December 30th, 2008, 11:50 PM
no....no.......me refiero a vuelos Ciudad de México-Montevideo sin escalas.

A_V_A_1980
December 31st, 2008, 12:59 AM
no....no.......me refiero a vuelos Ciudad de México-Montevideo sin escalas.

No creo que pase, simplemente no existe el mercado para Ciudad de Mexico-Montevideo sin escalas, primero se tendria que utilizar un avion de largo alcanse, osea el B767, este tiene capasidad para alrededore de 200 pasajeros y las demanda entre estos dos paises no es alta como Buenos Aires y Sao Paolo que si ameritan este tipo de operaciones, si se da el vuelo a Montevideo estoy casi seguro que sera como continuacion de el vuelo a Buenos Aires...

A_V_A_1980
December 31st, 2008, 01:15 AM
mira yo tambien pienso que si ase dos o tres años dirian que mexicana volaria a montevideo o sao paulo me moriria de risa y lo veria como dice a_v_a de muy mal gusto pero es muy posible que el proximo año mexicana vuele a buenos aires via montevideo o bien via sao paulo pero lo que te puedo informar es que es muy probable que vuele a montevideo con sus nuevos aviones 762 o bien un a332.

Otra cosa mexicana no tendria como una buena alternativa MEX-LGW-BRU y MEX-MAD-MXP mexicana no creen para expandir sus destinos en europa?

No es factible, Bruselas no es una opcion viable para ninguna de nuestras aerolineas, la gente de Belgica tiene muchas opciones muy cerca, tiene a London, Frankfurt, Amsterdam y Paris, es mucho mas barato y conveniente para ellos manejar una hora y volar directo, ahora MEX-MAD-MXP es poco logico, dado a que Madrid es una mina de oro para AeroMexico e Iberia y proxomamente para Mexicana, exista mucho mercado y no tienen la nesecidad de agregar otro segmento a su vuelo, mas aparte los gastos extras que se nesecita para su continuacion a MXP no seria viable, ahora para AeroMexico Madrid es una de sus rutas mas rentables y tienen mucha presencia, Milan por el momento no creo, Roma ya es atendida por AeroMexico via Monterrey y muy pronto seran dos vuelos semanales via Monterrey u dos directos de la Ciudad de Mexico, seguns las estadisticas este nuevo vuelo a Roma tiene muy buena ocupacion asi que creo sera ya permanente, ahora Roma es Hub de Alitalia miembro de Skyteam el cual ayuda con las connexiones hacia milan. Hay muchas rutas que nos gustaria que nuestras aerolineas volaran, pero recordemos que ni Mexicana ni Aeromexico tienen la estabilidad economica ni los recursos que Airfrance, British Airways o Emirates por ejemplo, las cuales se dan el lujo de abrir y cerrar rutas cuando quieren, Aeromexico y Mexicana estudian muy bien sus mercados y habren rutas cuando creen que seran un exito y les garantize su inversion.

Laster
December 31st, 2008, 06:14 AM
A mi parecer lo que si falta es un vuelo a Hong Kong o Singapur, estos destinos los veria con buena ocupación, ya que de aqui tendriamos conexiones a varias ciudades de Asia como Kuala Lumpur, Bangkok, Mumbai, Chennai, Nueva Dehli, Taipei, Jakarta, Sydney, Melbourne, Perth, Bisbrane, Aukland, y muchas otras, para estos deberian de ser los priximos vuelos de Aeromexico y Mexicana, y si se quiere expandir a Europa pues Copenhagen, Moscow, Varsovia, Munich y Berlin por ejemplo.

Coyatoc
December 31st, 2008, 08:51 AM
A_V_A: Mexicana y Aeromexico son especialistas en abrir y cerrar rutas sin ton ni son - Quito, Baltimore, Managua, Portland son algunas cancelaciones recientes :D

Los únicos destinos rentables y plausibles en Europa para una línea mexicana son Frankfurt (que lo tiene cubierto Lufthansa) y Amsterdam (que lo tiene KLM). Como una opción un poco más lejana estaría Manchester, Copenhague o Dublín -se va a dar una fuerte afluencia turística en los próximos años desde estos sitios- con vuelos 2 o 3 veces por semana. Para el resto el volumen de pasaje no es justificable en este momento o las distancias son demasiado largas para cubrirlas con un vuelo directo.

ulaanbatar
December 31st, 2008, 07:45 PM
No es factible, Bruselas no es una opcion viable para ninguna de nuestras aerolineas, la gente de Belgica tiene muchas opciones muy cerca, tiene a London, Frankfurt, Amsterdam y Paris, es mucho mas barato y conveniente para ellos manejar una hora y volar directo, ahora MEX-MAD-MXP es poco logico, dado a que Madrid es una mina de oro para AeroMexico e Iberia y proxomamente para Mexicana, exista mucho mercado y no tienen la nesecidad de agregar otro segmento a su vuelo, mas aparte los gastos extras que se nesecita para su continuacion a MXP no seria viable, ahora para AeroMexico Madrid es una de sus rutas mas rentables y tienen mucha presencia, Milan por el momento no creo, Roma ya es atendida por AeroMexico via Monterrey y muy pronto seran dos vuelos semanales via Monterrey u dos directos de la Ciudad de Mexico, seguns las estadisticas este nuevo vuelo a Roma tiene muy buena ocupacion asi que creo sera ya permanente, ahora Roma es Hub de Alitalia miembro de Skyteam el cual ayuda con las connexiones hacia milan. Hay muchas rutas que nos gustaria que nuestras aerolineas volaran, pero recordemos que ni Mexicana ni Aeromexico tienen la estabilidad economica ni los recursos que Airfrance, British Airways o Emirates por ejemplo, las cuales se dan el lujo de abrir y cerrar rutas cuando quieren, Aeromexico y Mexicana estudian muy bien sus mercados y habren rutas cuando creen que seran un exito y les garantize su inversion.

Cierto.

ulaanbatar
December 31st, 2008, 08:05 PM
Creo que amsterdam y frankfurt son muy rentables pero si estan cubiertos por lufthansa y klm, aunque copenague, manchester y dublin como que no le veo mucha ocupacion ya que con el vuelo de british de mexico a londres en heatrow puedes acceder a cualquiera de esas ciudades a muy bajo costo , alcontrario de un 772 o un 763 de cualquiera de nuestras aerolineas, operar a Munich seria muy buen destino aunk no kreo ya que con lufhansa, british, air france y klm se es facil acceder a cualquier ciudad europea y del medio oriente con tel aviv, beirut y dubai.

Lo de el vuelo a hong kong o singapur lo creo rentable al ser operados via por ejemplo si AM volara a pekin volaria MEX-TIJ-PVG-PEK, en el caso a HKG o SIN serian viables a acceder a cualquiera de las ciudades asiaticas , creo que HKG seria la opcion al ser parter de mexicana aunk dudo que mexicana opere ese vuelo, lo veo mas probable a aeromexico al tener aviones de mayor alcanse pero no es parter ni de singore ni de cathay ,ademas de que sky team tiene una vaga presencia en paises asiaticos ya que solo china southern y korean son de esta alianza mientras que one o star tienen varios miembros como ANA,Thai, Air China, Asiana entre otros y One Cathay y Japan. por eso creo k tienen como mejor opcion seoul por ser skyteam hub. Cualquiera que sea la aerolinea que vuele le doi mi visto bueno ya que creo que seria una ruta muy rentable.
A lo de el vuelo a montevideo se a incrementado el intercambio comercial entre estos paises pero de todos modos sigo creyendo que seria mejor comenzarlo via GRU o en ruta a EZE para probar que tanto pasaje ai entre esta ruta y si ai buen nivel de pasajeros tanto en primera como turista i ai demanda suficiente creo k seria posible un non stop pero mientras que sea via para probar la ruta aunk soi fan de urugay y me encantaria esa ruta jajaja

gusmad
January 8th, 2009, 02:29 AM
LES DEJO UNA NOTA DE AVIACSA QUE LLEGO EL DIA DE HOY.

AVISO IMPORTANTE

REF: SUSPENSIÓN TEMPORAL –MARTES Y MIERCOLES- VUELOS A LAS VEGAS

Por este conducto se hace de su conocimiento que los días MARTES Y MIERCOLES el vuelo hacia y de LAS VEGAS quedara cancelado temporalmente por temporada baja a partir del próximo martes 13 de Enero y hasta el 25 de Febrero del 2009.

Después de las fechas antes señaladas, regresara la operación regular del vuelo de y hacia LAS VEGAS.

Agradeciendo la atención a la presente, aprovechamos la presente para enviarles nuestros mejores deseos de éxito y prosperidad en este 2009.

pacific_mzt
January 8th, 2009, 04:14 AM
sera por la cuesta de enero?

roy-ags
January 9th, 2009, 01:28 AM
LES DEJO UNA NOTA DE AVIACSA QUE LLEGO EL DIA DE HOY.

AVISO IMPORTANTE

REF: SUSPENSIÓN TEMPORAL –MARTES Y MIERCOLES- VUELOS A LAS VEGAS

Por este conducto se hace de su conocimiento que los días MARTES Y MIERCOLES el vuelo hacia y de LAS VEGAS quedara cancelado temporalmente por temporada baja a partir del próximo martes 13 de Enero y hasta el 25 de Febrero del 2009.

Después de las fechas antes señaladas, regresara la operación regular del vuelo de y hacia LAS VEGAS.

Agradeciendo la atención a la presente, aprovechamos la presente para enviarles nuestros mejores deseos de éxito y prosperidad en este 2009.

pero es desde Gdl o desde el DF ???

o en general todos sus vuelos a Las Vegas

Ah! Monterrey
January 9th, 2009, 01:43 AM
yo creo que es general

MEX2007
January 10th, 2009, 09:32 AM
pero es desde Gdl o desde el DF ???
o en general todos sus vuelos a Las Vegas
Aviacsa suspendió los vuelos DF-Las Vegas en Marzo-2008. La única ruta que queda es Guadalajara-Monterrey-Las Vegas.

DECKS
January 11th, 2009, 12:01 AM
Volaris llegará a mediados de 2009 a Estados Unidos

08-Enero-2009
EXonline
Sherice Sánchez
...
Respecto a Volaris, Alejandro Argudín dio a conocer que los directivos de la low cost le anunciaron el próximo inicio de sus vuelos desde Toluca hacia Estados Unidos, mismos que están programados para junio de este año.

Expuso que pese a que aún no están completamente definidos los destinos estadunidenses a los que llegaría Volaris, lo más probable es que la firma atienda una ciudad en Florida, así como Houston, en Texas; San José, en California; y Chicago, en Illinois.

Nota completa aquí (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/volaris_llegara_a_mediados_de_2009_a_estados_unidos/466794)

Cómo ven? una más a estados unidos, si bien ya estaba anunciadisimo, es bueno saber que empezaran en junio (fecha que faltaba por confirmar) y pues ahora si agarranse mexicana y aeromexico porque la guerra de precios va a estar de a peso jejeje, saludos.

eudes-al
January 11th, 2009, 03:13 AM
Nota completa aquí (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/volaris_llegara_a_mediados_de_2009_a_estados_unidos/466794)

Cómo ven? una más a estados unidos, si bien ya estaba anunciadisimo, es bueno saber que empezaran en junio (fecha que faltaba por confirmar) y pues ahora si agarranse mexicana y aeromexico porque la guerra de precios va a estar de a peso jejeje, saludos.

Pero no entiendo, cuando hablan de vuelos compartidos o en alianza con Southwest, ¿significa que Volaris llegará a EEUU directo de Toluca ó qué?

ulaanbatar
January 12th, 2009, 02:21 AM
ps yo creo k mexicana y aeromexico va a extender su mercado internacional a europa o asia si volaris comienza vuelos a usa ps nadie va a volar por am o mx por $, ahora k si la alianza es por southwest i su allianza significa k o volaris va a usa o southwest llega a mexico k lo k pienso seria k volaris volara a la union americana y de un hub de southwest como los angeles se harian codigos compartidos hacia todo usa. y serian a toluca o como?

no recuerdan k aeromar iba a volar desde san antonio a agz se realizo ese vuelo? creo k no no saben y k el 11 de enero am cierra los angeles-agz lo vi en wikipedia?

DECKS
January 12th, 2009, 07:21 AM
ps yo creo k mexicana y aeromexico va a extender su mercado internacional a europa o asia si volaris comienza vuelos a usa ps nadie va a volar por am o mx por $, ahora k si la alianza es por southwest i su allianza significa k o volaris va a usa o southwest llega a mexico k lo k pienso seria k volaris volara a la union americana y de un hub de southwest como los angeles se harian codigos compartidos hacia todo usa. y serian a toluca o como?

no recuerdan k aeromar iba a volar desde san antonio a agz se realizo ese vuelo? creo k no no saben y k el 11 de enero am cierra los angeles-agz lo vi en wikipedia?

Sip yo creo que esa es la forma en la que estarán operando y si saldrían desde Toluca :).

De aeromar y am no tengo idea :bash:

roy-ags
January 12th, 2009, 06:10 PM

En wikipedia mitad es mentira....ahi cualquiera le puede cambiar la informacion y poner otra fecha

Laster
January 12th, 2009, 09:29 PM
Aeroméxico operará en San Luis

Existen altas posibilidades que a partir de febrero la empresa Aeroméxico inicie operaciones en San Luis Potosí, con tres frecuencias diarias a la Ciudad de México, dijo ayer el presidente nacional de los hoteleros, Rafael Armendáriz.
“Tengo información que viene la aerolínea a San Luis Potosí desde febrero y principalmente que habrá tres nuevas frecuencias: en la mañana, mediodía y tarde con el objeto de ofrecer un mejor servicio; creo que son buenas noticias tanto para inversionistas como para la población en general”.

Armendáriz dijo que la competencia siempre será buena porque ayudará a reducir las tarifas y brindar más alternativas de vuelo a los potosinos a partir del primer trimestre del año.
Aeroméxico vuela a varias ciudades, entre ellas Campeche, Ciudad Juárez, Guadalajara, Puebla, La Paz, Monterrey, Oaxaca, Poza Rica, Reynosa y también a Tapachula, Torreón, así como a nueve ciudades de Estados Unidos, a Canadá y países de Sudamérica como Honduras y Nicaragua.
Igual lo hace a Europa, por lo que considera que habrá muchas más conexiones para quienes quieran hacer sus viajes con destinos nacionales e internacionales, con servicios de primer nivel.
Para San Luis Potosí lo más probable es que envíe un jet que normalmente tiene capacidad para 70 u 80 personas, pero lo importante en todo es que haya más vuelos que permitan atraer más visitantes y empresarios en general.

MetroMEX
January 12th, 2009, 11:35 PM
Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/568556.html)

Reducen aerolíneas costo de boletos hasta en 50%

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de enero de 2009

16:09 Debido a la disminución de pasajeros y al exceso de asientos en el mercado, las aerolíneas del país reducen en más de 50% sus tarifas hacia los principales destinos nacionales e internacionales.

Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Volaris, Interjet y Aviacsa ofrecen descuentos como parte de su estrategia para atraer a más clientes y así ingresar más capital.

"Estamos viviendo una crisis en la que la demanda se está cayendo, ya que la situación financiera es difícil, no hay viajes de negocios porque no hay recursos para costearlos", dijo el consultor de aviación, Juan Antonio José.

De acuerdo con información de las empresas, Aeroméxico ofrece descuentos de 50% en las rutas nacionales y boletos de dos por uno en los nuevos destinos hacia Denver y San Francisco, rutas que iniciarán en febrero y marzo próximo.

Mexicana de Aviación, Interjet y Aviacsa ofrecen también la promoción de pagar la mitad del boleto, principalmente en destinos nacionales.

En el caso de Volaris, la aerolínea aplica su estrategia "Nuestro propósito de año nuevo: adelgazar las tarifas" , para lo cual los boletos deberán comprarse en este mes y ser utilizados del 1 al 15 de febrero.

La empresa brinda una reducción de 56% en su ruta Toluca-Hermosillo, de mil 700 a 700 pesos por boleto, que incluye Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) , impuestos, derechos y cargos en viaje sencillo.

De ahí le siguen Toluca-Tijuana con un descuento de 44%, de mil 800 a 750; en tanto. saliendo de la terminal mexiquense hacia Chihuahua bajó 40% de 500 a 300 pesos, hacia Cancún de 800 a 500 pesos y a los Cabos con una reducción de 25%, de mil a 750 pesos.

Juan Antonio José mencionó que este tipo de estrategias se continuará viendo en los próximos meses, "van a tratar de aguantar, utilizando los aviones lo más productivo que se pueda" , y con la expansión hacia el extranjero.

Lugedio1
January 13th, 2009, 01:15 AM

jajaj pues disculpame.... pero yo si seguiria volando en AM o MX por las millas.... es lo unico q me pesa de interjet/volaris... q no acumulas millas cuando vas con ellos... y ps para mí son muy importantes... por eso sigo volando con MX y AM.. saludos!

DECKS
January 13th, 2009, 05:59 AM
jajaj pues disculpame.... pero yo si seguiria volando en AM o MX por las millas.... es lo unico q me pesa de interjet/volaris... q no acumulas millas cuando vas con ellos... y ps para mí son muy importantes... por eso sigo volando con MX y AM.. saludos!

Yo antes pensaba así, hasta que logre encontrar vuelos de 500 pesos, y un aniversario que no recuerdo si era de volaris ó interjet, hasta me regalaron un cupón con 1000 pesos para gastarlos en un boleto de avión, con eso pague un boleto de regreso de monterrey :banana::banana:, ahí fue cuando me perdieron am y mexicana :lol::lol:.

ulaanbatar
January 13th, 2009, 07:11 PM
Yo antes pensaba así, hasta que logre encontrar vuelos de 500 pesos, y un aniversario que no recuerdo si era de volaris ó interjet, hasta me regalaron un cupón con 1000 pesos para gastarlos en un boleto de avión, con eso pague un boleto de regreso de monterrey :banana::banana:, ahí fue cuando me perdieron am y mexicana :lol::lol:.

jajaja a mi papa le paso iwal en el ags-mex-ags con lo de volaris aunk vuela a toluca pero sale mas barato y lo del cupon tambien lastima k no se gano k le pusieran su nombre al a320 jajajajaja:nuts::nuts:

DECKS
January 13th, 2009, 08:26 PM
jajaja a mi papa le paso iwal en el ags-mex-ags con lo de volaris aunk vuela a toluca pero sale mas barato y lo del cupon tambien lastima k no se gano k le pusieran su nombre al a320 jajajajaja:nuts::nuts:

Ni yo :ohno:, sino imaginate cada fin viajando, aunque fuera nomás por visitar el aeropuerto jajajajaa :lol::lol::lol::lol:
^^
En fin no estoy aquí pa' dar publicidad así que, cambiando de tema, no saben como van los de mexicana en su proceso de renovación de flota de click?, dijeron el año pasado (antes de la crisis) que iban a renovar la flota de sus Fokker 70/100 (17.5 años de antigüedad promedio) y sobre su transferencia del total de sus rutas nacionales a click, lo estan cumpliendo?.

Cornman
January 14th, 2009, 02:16 AM
^^ Sobre la renovación no hay nada definido, se habla de traer boeing's 717 o Embraer 190 pero hasta ahora son solo rumores.

Click esta entrando a varios destinos en lugar de mexicana, pero no creo que sean sustituidos todos, al menos en MTY, GDL, CUN o TIJ sería muy mal negocio pues las clases ejecutivas van llenas y la sobreventa está a todo lo que dá.

MetroMEX
January 14th, 2009, 03:24 AM
Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/568865.html)

Volará Interjet de México a Durango a partir de febrero

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 13 de enero de 2009
16:49

La empresa aérea Interjet volará de la ciudad de México a Durango a partir del tres de febrero del presente año, informó el gobernador Ismael Hernández Deras.

El mandatario duranguense comentó que la nueva ruta traerá beneficios económicos a la entidad, porque se incrementará la presencia de visitantes e impulsará nuevos negocios.

Dijo que se reunió con José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, quien expresó su confianza por establecer esta nueva ruta aérea.

El nuevo vuelo partirá de la ciudad de Durango a las 6:40 horas de lunes a domingo y llegará a la ciudad de México a las 8:10 horas.

Mientras que de domingo a viernes, la salida de la ciudad de México será a las 20:00 horas para arribar a la ciudad de Durango a las 21:35 horas, se consigna en un comunicado.

Las tarifas tendrán un costo de mil 950 pesos el viaje sencillo (incluyendo todos los impuestos) y para los primeros 15 días del inicio de las operaciones, la empresa manejará una promoción del dos por uno.

La venta de boletos será a partir de este viernes 16 de enero. La ruta será cubierta por un Airbus A320 que cuenta con 150 plazas.
grg

Bon Vivant
January 14th, 2009, 07:33 PM
Una atenta y cordial invitación a que nos esforcemos por escribir las palabras en su forma correcta, ya que más allá de la deformación del lenguaje, en lo personal me cuesta más trabajo y en ocasiones necesito adivinar el significado de algunas frases . .

Laster
January 14th, 2009, 09:02 PM
jajaajaj a mi también, yo procuro escribir bien, aunque mi ortografia no es muy buena, procuro escribir lo mas correcto posible.

Laster
January 14th, 2009, 09:02 PM
Oigan no saben si Volaris o Interjet en el 2009 comiencen a volar a SLP?

xchekox
January 15th, 2009, 04:09 AM
Acá ya se tardó en entrar interjet. .Volaris opera bien el vuelo a TJ.. pero Interjet podría aprovechar las rutas que dejó alma.. Que son Ags-DF y Mty-Ags-Puerto Vallarta... :( Según sabía, las dos operaba con buena afluencia.. El segundo operaba con 60% de promedio...

Cornman
January 15th, 2009, 05:24 AM
^^ También me extraña pero parece que interjet opta por destinos "seguros" mientras se consolida y pasa la crisis.

Si bien Aguascalientes es una ciudad importante, creo que lo dejará para mas adelante al igual que San Luis Potosí y la apertura de otros hub's.

DECKS
January 15th, 2009, 07:51 AM
^^ Sobre la renovación no hay nada definido, se habla de traer boeing's 717 o Embraer 190 pero hasta ahora son solo rumores.

Click esta entrando a varios destinos en lugar de mexicana, pero no creo que sean sustituidos todos, al menos en MTY, GDL, CUN o TIJ sería muy mal negocio pues las clases ejecutivas van llenas y la sobreventa está a todo lo que dá.

Yo también lo vi un poco improvable que trasnfirieran todas las rutas nacionales a click (pero bueno habrá que esperar cuanto tiempo más les lleva su re-estructuración), por cierto ya vieron las estimaciones en la página de la SCT, creo que debe haber un error, segun las estadísticas Alma de México esta por encima de Interjet, Volaris y Aviacsa :bash:, y que conste que lo descargue varias veces :lol::lol:

Gracias por la respuesta, y como comentario, en lo personal me voy más por los Embraer 190, me agrada su esbelta figura :lol::lol:

djwizard84
January 15th, 2009, 06:21 PM
Una atenta y cordial invitación a que nos esforcemos por escribir las palabras en su forma correcta, ya que más allá de la deformación del lenguaje, en lo personal me cuesta más trabajo y en ocasiones necesito adivinar el significado de algunas frases . .

+1

MetroMEX
January 16th, 2009, 07:19 AM
Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/569182.html). En resumidas cuentas se menciona que el aeropuerto continúa una tendencia lenta a la alza, aunque el número de operaciones y el volumen de carga es menor.

Crece el número de pasajeros del AICM sólo 1.3%

Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
17:40
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que en 2008 atendió a 26 millones 210 mil 217 pasajeros nacionales e internacionales, lo que equivale a un crecimiento de apenas el 1.3% con respecto al 2007.

A través de un comunicado la dirección del AICM detalló que registró 16 millones 777 mil 773 viajeros nacionales y nueve millones 432 mil 444 internacionales. El 63% fue atendido en la Terminal 1 y el 37% en la Terminal 2, que fue inaugurada en noviembre del 2007.

Durante el periodo vacacional de invierno, del 19 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009, el aeropuerto atendió, en sus dos terminales, a un millón 312 mil 395 pasajeros nacionales e internacionales y registró 13 mil 932 operaciones aéreas.

Respecto a las operaciones totales durante el año pasado, se realizaron 366 mil 561 aterrizajes y despegues de aeronaves, que significa un decremento de 3.1% con respecto al 2007.

Por otra parte, indicó que se movilizaron 376 mil 95 toneladas de carga, de las que 97 mil 70 correspondieron a envíos de carga nacional y 279 mil 25 de internacional, también el movimiento de carga presentó una disminución de 7.3% con relación al año anterior.

amr

Algunas cifras:

* Pasajeros totales: 25,881,662 (2007); 26,210,217 (2008) --> +1.27%
* Pasajeros nacionales: 16,592,422 (2007); 16,777,773 (2008) --> +1.12%
* Pasajeros internacionales: 9,289,240 (2008); 9,432,444 (2008) --> +1.54%

Saludos.

Coyatoc
January 16th, 2009, 12:09 PM
Interesante que todavía tenga crecimiento aún con Toluca al lado.

javierx16
January 16th, 2009, 08:05 PM
Acá ya se tardó en entrar interjet. .Volaris opera bien el vuelo a TJ.. pero Interjet podría aprovechar las rutas que dejó alma.. Que son Ags-DF y Mty-Ags-Puerto Vallarta... :( Según sabía, las dos operaba con buena afluencia.. El segundo operaba con 60% de promedio...

60% es poco para interjet o volaris, ya que sus aviones son para 150 pasajeros y los de alma eran de 50 solamente.

Cornman
January 17th, 2009, 04:15 AM
Hablando de Toluca...

México, 14 Ene (Notimex).- En 2008, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reportó un incremento de alrededor de 35 por ciento en el movimiento de pasajeros, al pasar de 3.2 millones a 4.3 millones de usuarios.

La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) informó en un comunicado que dicha cifra representa un aumento de poco más de un millón de pasajeros respecto a 2007.

Ello, precisó "refleja la consolidación del proyecto de desarrollo de la terminal aérea mexiquense y refuerza los planes de modernización de la infraestructura".

Cabe recordar que este es uno de los aeródromos más importantes para el gobierno federal ya que está incluido en el Sistema Metropolitano de Aeropuertos como alternativa para descongestionar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Debido a la importancia de esta terminal aérea, las obras de ampliación continúan por lo que lanzó la convocatoria para el arrendamiento de 16 locales comerciales destinados al giro de servicios (renta de autos, casa de cambio, salón VIP, estética, banco, cajeros automáticos, seguros, reservación de hotel).

Así como 14 locales comerciales para el giro de alimentos (cafeterías, café-internet, snack-bar, restaurante-bar, restaurantes, fast food ); 16 locales comerciales para tiendas de conveniencia y un local para el giro de Duty Free.

Si les sobra un "guardadito" ya saben donde pueden invertirlo :nuts:

Fuente - http://espanol.news.yahoo.com

javierx16
January 18th, 2009, 02:08 AM
alguien tendra cuantos pasajeros tuvieron los aeropuertos del pais en el 2008?

Cheetoh2002
January 18th, 2009, 08:46 PM
Bueno pues no conozco ninguna de estas dos ciudades pero me pregunto si seria posible conectar estas dos terminales por medio de un tren rapido o algo parecido, el aeropuerto en Las Vegas tiene sus terminales separadas pero estan conectadas por medio de trenes parecidos a un metro, aunque la distancia es mucho menor pero podria ser una buena idea, no lo se!!

^^

En lo personal sólo he salido dos veces por Toluca, y sigo prefiriendo al AICM (supongo que como mucha gente), y es que si bien es más rápido abordar y tomar pista en el AIT, sigue siendo un poco incómodo trasladarse hacia allá (accidentes en la autopista, el tráfico de Santa Fe, etc), amén de que aún hay algunas carencias en el Aeropuerto de Toluca.
.
.

antgar
January 19th, 2009, 04:17 PM
VIVA AEROBUS entra a GDL... un vuelo muy esperado x muchos... :)

Al inicio es un vuelo diario nada más en cada sentido con estos horarios:

VIV 500 MTY 6:30 - 7:45 GDL (Diario, excepto domingo)
VIV 502 MTY 17:55 - 19:10 GDL (Domingo)

VIV 501 GDL 8:10 - 9:25 MTY (Diario, excepto domingo)
VIV 503 GDL 19:35 - 20:50 GDL (Domingo)

Pero a partir del 20 de abril se suman 5 vuelos semanales:

VIV 502 MTY 20:00 - 21:15 GDL (Lunes a Viernes)
VIV 503 GDL 21:40 - 22:55 MTY (Lunes a Viernes)

MetroMEX
January 19th, 2009, 08:33 PM
alguien tendra cuantos pasajeros tuvieron los aeropuertos del pais en el 2008?

Post # 268 de este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=680584&page=14). Aclaro que todavía faltan aeropuertos en este listado.

Natanael Macdonald
January 20th, 2009, 12:10 AM
Posicion,APTO,Pasajeros movidos y Tasa de crecimiento.

1. MEX 26,210.2 ... 1.3%
2. CUN 12,646.5 ... 11.5
3. GDL 7,193.2... -1.9
4. MTY 6,586.2... 0.4
5. TLC 4,300.0... 30.5
6. TIJ 3,968.7... -16.3
7. PVR 3,280.7... 4.5
8. SJD 2,989.0... 3.0
9. HMO 1,284.8... -4.0
10. MID 1,280.8... 1.0
11. BJX 1,102.8... -13.4
12. CUL 1,099.0... -3.4
13. ACA 1,088.0... 2.9
14. VER 974.9... -0.2
15. VSA 959.0... 12.3
16. CJS 903.1... -0.6
17. CUU 833.8... -2.5
18. MZT 833.7... -7.9
19. ZIH 644.0... -4.5
20. OAX 594.5... 15.7
21. TAM 582.3... 0.4
22. MXL 533.8... -12.2
23. CZM 525.5... 2.8
24. MLM 524.2... -12.5
25. LAP 519.8... -17.5
26. TRC 481.3... -7.8
27. AGU 421.9... -9.0
28. HUX 366.0... -2.6
29. ZCL 267.3... -3.6
30. SLP 261.0... -1.2
31. REX 247.3... 29.3
32. TAP 240.1... 13.8
33. DGO 233.5... -16.4
34. ZLO 219.1... -12.1
35. LMM 213.8... -26.3
36. MTT 159.0... -15.8

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=32646

ulaanbatar
January 21st, 2009, 02:27 AM
oigan vi en airliners.net k aeromexico suspende shangai por la crisis y tambien probable narita descontinuando rutas en asia asta previo aviso sera cierto?

27. AGU 421.9... -9.0 k mal por agz

DECKS
January 21st, 2009, 03:15 AM
^^
Se esta manejando mucho esa nota en los medios, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la cancelación de sus vuelos.

...
Y en otro orden de ideas, otra más a EU (aquí la nota :cheers:)

Interjet volará a EU en el segundo semestre del año

Sherice Sánchez

La empresa planeaba llegar al país desde noviembre de 2008

Interjet prevé iniciar vuelos hacia Estados Unidos después del primer semestre de 2009, para así poder obtener ingresos en dólares que les ayuden a paliar los efectos de la crisis económica.

"No como una forma de seguirle los pasos a Volaris", aseguró Vicente Conti Yáñez, director comercial de la aerolínea.

Conti dijo que el plan original era que la aerolínea iniciara operaciones a EU desde noviembre pasado, pero llegó la crisis mundial y prefirieron poner un alto al plan.

“Ahora vamos a esperar unos seis meses y veremos cómo se refleja este golpe que ha representado la crisis. Tenemos listos todos los permisos (por parte de autoridades estadunidenses) para volar a esta nación”, expuso.

Agregó que actualmente se están planeado qué ciudades serán las idóneas para sus operaciones.

“Estamos en el proceso de ver si volamos a Orlando, Texas o Houston, Dallas, Las Vegas o Los Ángeles. Hace unos meses estábamos a punto de decidir, pero con la situación económica decidimos regresar nuestra mirada a México antes de que pudiéramos salir lastimados en Estados Unidos”, comentó.

Tras su participación en la XXV Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, Conti estimó que el cambio de Presidente en el país vecino coadyuvará a avizorar cuál será el rumbo de la economía del país, por lo que seguramente en julio, una vez que inicie la temporada de verano, Interjet iniciará sus vuelos hacia EU.

Respecto al anuncio de Volaris sobre el inicio de sus vuelos al mismo país, también en el segundo semestre de 2009, Conti señaló que Intejet no busca seguir sus pasos.

“Volaris ha hecho un excelente trabajo y considero que ni ellos ni nosotros nos andamos siguiendo los pasos. Creo que cada quien está haciendo su trabajo”, expresó.

Sin embargo, para hacer frente a la competencia, reveló que Interjet seguirá lanzando promociones de dos por uno y descuentos considerables a sus tarifas, “no para obtener ganancias, porque es cierto que esas ofertas no nos ayudan a ganar, pero sí hace que la gente se anime a viajar con nosotros y conozca nuestro servicio y posteriormente nos prefiera”, puntualizó.

El directivo de Interjet aseveró que al cierre del año podrían ser sólo cinco aerolíneas nacionales las que se mantengan en el mercado.

“Por supuesto que Aeroméxico y Mexicana, así como Volaris y nosotros. Sólo falta definir cuál sería la quinta jugadora”, añadió.

Conti también hizo un llamado al gobierno federal para que garantice la competencia.

“No queremos ver aerolíneas estatales, como las que se formaron después de que Aeroméxico y Mexicana quebraron y tuvieron que ser rescatadas”, dijo.

Esperemos que la competencia disminuya los costos, como ha sucedido con las rutas nacionales :).
Fuente (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/interjet_volara_a_eu_en_el_segundo_semestre_del_ano/479214)

Ðâ®k§k¥
January 21st, 2009, 05:52 AM
No saben si volarán a Texas o Houston?, no pues está difícil, que se decidan

roy-ags
January 21st, 2009, 06:00 PM
Quizó decir entre Houston o Dallas, Texas

Laster
January 21st, 2009, 09:35 PM
La quinta jugadora, pues las demas son VivaAerobus, Aeromar, Aviacsa y Magnicharters, yo digo que se queda Viva, aunque tambien Avicsa pero veremos que pasa, para Viva va a ser la Quinta, aparte de que esta apoyada por Raynair, y pues si se quedan estas 5 que sigan adquiriendo equipos porque la crisis va a ser temporal y nuevamente van a subir los mercados aereos, entonces estas aerolineas necesitan mas equipos, por lo menos que Volaris e Intejer tengan unos 30 equipos cada una para el 2011.

eudes-al
January 22nd, 2009, 04:44 AM
Desde mi punto de vista la que va a sobrevivir es Aeromar, pues al operar aviones ATR y servir destinos desatendidos por las otras aerolìneas tiene cierta garantía de supervivencia, aunque a últimas fechas el nùmero de sus pasajeros transportados ha descendido alarmantemente. Magnicharters no cuenta por que es charter. Con respecto a Viva y Aviacsa, pues ojalá y ya se vayan, tienen unos 737's viejísimos y ésta última tiene un adeudo monumental con el AICM. Cómo quieren competir con aerolìneas como Interjet o Volaris que están trayendo aviones nuevos de Hamburgo. Ahora bien con respecto a Volaris, hasta donde he leído resulta que su situación financiera no es muy prometedora. Hasta Televisa se quiere desatender de su participación accionaria. En fin, ojalá que sólo queden máximo 4 aerolíneas. Hay muchos asientos y pocos pasajeros, máxime en un país cuya gente a pesar del descenso en el precio de los boletos sigue prefiriendo el camión.

javierx16
January 22nd, 2009, 07:01 PM
Ante mayores costos de transporte, ocasionados por el alza de la turbosina y la menor demanda del servicio, derivada de la recesión global, las aerolíneas empezaron desde septiembre de 2008 a recortar sus vuelos directos entre la Monterrey NL y los Estados Unidos.

Fuente: Reforma

Bon Vivant
January 22nd, 2009, 08:24 PM
Alberto Aguilar
Nombres, nombres y . . . nombres
ElUniversal

AYER AEROMÉXICO QUE preside José Luis Barraza y que lleva Andrés Conesa notificó en una reunión interna que se alcanzaron utilidades en el último trimestre de 2008, lo que le permitirá amortiguar las pérdidas del ejercicio, tendencia generalizada en el rubro en todo el planeta. En México se calculan números rojos por 5 mil millones de pesos. Por supuesto el tema de la posible cancelación de la ruta a China también se evaluó y más allá del trámite en la DGAC, no es una decisión tomada. De los factores que influyeron en el desempeño de la ruta fue la súbita exigencia del Instituto Nacional de Migración que lleva Cecilia Romero, de pedir visa a los turistas sudamericanos en tránsito. Esto afectó a al menos un 5 por ciento de la ocupación. Aeroméxico ya inició algunas acciones contra el INM inconformándose con una medida que estima “injustificada”.

ulaanbatar
January 23rd, 2009, 12:37 AM
Shanghai Pudong International Airport(ENDS) Como quien dice u k triste yo k tenia expectativas para esa ruta i que fuera la parte final de un vuelo desde mexico a shangai via tijuana beiging bueno a ver si mexicana se pone las pilas y comienza vuelos a asia, al respecto yo creo k viva aerobus va a desaparecer, junto con aviacsa, volaris no creo ya esta muy bien simentada al iwal k interget la que esta en la cuerda floja es aeromar quien a tenido muchas perdidas asi que con k no quiebre aeromexico o mexicana todo esta bien no cren?

Dubai-Toluca
January 23rd, 2009, 09:03 AM
AMAIT CONFIRMA ARRIBO DE AEROMEXICO

La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) confirma que a partir del próximo 9 de febrero, la línea aérea Aeroméxico iniciará operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La empresa señala que las rutas que cubrirá Aeroméxico permitirán a la terminal aérea ampliar su oferta de servicios, generar mayor competitividad y calidad para beneficio de los más de 4 millones de pasajeros que son atendidos anualmente en el AIT.

AMAIT informa que las rutas con las que Aeroméxico iniciará operaciones, son las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos. Se trata de las ciudades de Guadalajara y Monterrey; la aerolínea ofrece, además, la opción de que el pasajero pueda elegir de dónde quiere salir y a dónde quiere llegar ya sea a la ciudad de México o a la ciudad de Toluca, sin ningún cargo adicional.

Nueva Aerolínea Comercial Iniciará operaciones a Guadalajara y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca

A partir de febrero, una nueva aerolínea comercial iniciará operaciones a Guadalajara y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mientras que Volaris anunciará sus vuelos desde dicha terminal hacia cinco ciudades de Estados Unidos a partir del segundo semestre del año.

Alejandro Argudín Le Roy, director del Aeropuerto Internacional de Toluca explicó que serán 19 vuelos por cada destino a la semana, lo que representa el 20 por ciento de dicha aerolínea en el centro del país lo que coloca al Aeropuerto en una posición de competencia formal.

En una primera etapa, éstos son los vuelos que realizarán, posteriormente serán destinos de playa como Acapulco, Zihuatanejo, Vallarta, ampliando su línea de transporte.

Asimismo siguen en la ampliación de destinos internacionales con Volaris a California, Texas, Florida e Illinois, además de un tema de promoción para que a partir de noviembre 2009 se pueda contar con más destinos internacionales sobre todo hacia Europa.

Por el momento, no cuentan con vuelos hacia esa parte del mundo, sin embargo se trabaja con ocho empresas, pues el tema de la crisis económica del semestre pasado retrasó las negociaciones comerciales que tenían con dichas empresas por lo que en un par de semanas se podría dar este paso para trabajar en la conectividad hacia Europa.

Aunque ha habido una afectación internacional entre el 7 y 8 por ciento de disminución de pasajeros a nivel mundial, a Toluca le afecta menos porque se está en un tema de competencia formal con el Aeropuerto de la ciudad de México atrayendo pasajeros de éste por lo que la afectación a comparación de otros aeropuertos, es inferior.

En este sentido, vislumbra que este año pueda tener un crecimiento positivo cuando el horizonte para el resto de los aeropuertos viene siendo negativo.

roy-ags
January 23rd, 2009, 06:57 PM
Que bien Desentralizan un parte de todas sus operaciones, solo falta que Toluca mejore su aeropuerto porque la verdad si se queda un poco corto

DECKS
January 24th, 2009, 08:12 AM
Pues parece que la quinta no va a ser Aviacsa ya le estan cortando las alas (o mejor dicho se las estan embargando :nuts:)

Nota (http://www.exonline.com.mx/diario/columna/483021)

Embarga ASA 13 de 20 aviones de Aviacsa por incumplir pago de 112 mdp

La noticia es que este miércoles por la tarde Aeropuertos y Servicios Auxiliares embargó 13 de los 20 aviones que componen la flota de Aviacsa, por falta de pago en el suministro de combustible.

La acción legal es una continuación de la demanda que el organismo dirigido por Gilberto López Meyer emprendió en diciembre del año pasado por un adeudo de 345 millones de pesos por concepto de turbosina.

El 21 de enero pasado Aviacsa, que capitanea Eduardo Morales, debió liquidar un pagaré por 112 millones de pesos; al no hacerlo se procedió a embargar las aeronaves que estaban en ese momento en el aeropuerto del DF.

La aerolínea intentó negociar la proveeduría del combustible ofreciendo en garantía un edificio, el cual no fue suficiente. Acudió a Nafin cuando todavía lo dirigía Mario Laborín para solicitar un préstamo de 30 millones de dólares.

No se descarta que la compañía haya solicitado ser ella misma la depositaria de los activos embargados en tanto se rematan, lo que le abriría todavía una rendija para tratar de recuperar sus aviones.

No obstante, Aviacsa tiene ante sí una carrera contra el tiempo porque en paralelo el SAT está en la etapa final de un litigio para recuperar a su vez otros 200 millones de pesos que adeuda por uso del espacio aéreo.

Habría cinco procesos, de los cuales tres ha ganado la instancia que dirige Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena; en cosa de unas cuatro semanas se resolverán los otros dos amparos que interpuso la aerolínea regiomontana.

Si la instancia de la Secretaría de Hacienda logra dejar en firme a su favor el cobro de los pasivos al SENEAM, entonces la suerte de Aviacsa quedará echada porque en este ámbito sí quedará imposibilitada de volar.

En este proceso de embargo que arrancó ASA la compañía puede seguir ofreciendo el servicio en las aproximadamente 22 rutas que opera, algunos de ellos en mercados clave como Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Se que ya es un poco vieja la nota, pero la dejo para el archivo :cheers:

javierx16
January 24th, 2009, 11:51 PM
Firma Aeroméxico contratos con aeropuertos para liquidar deuda

La empresa realizará pagos mensuales
El monto asciende a 160 millones de dólares

El Financiero en línea

México, 23 de enero.- Aeroméxico firmó contratos con los diferentes aeropuertos para pagar mensualmente la deuda que tiene por servicios aéreos, la cual asciende a 160 millones de dólares, informó su director de la aerolínea, Andrés Conesa.

Explicó que a pesar de que esta cantidad es "muy baja" para una empresa que tiene ingresos anuales por más de dos mil millones de dólares, se decidió tomar esta opción debido a que "las condiciones de liquidez en este momento son muy malas".

Al respecto aseveró que "no hay crédito para ninguna empresa ni en la aviación, ni en ningún sector, entramos a estos problemas con un nivel bajo, con deudas en pesos, porque no nos afectó la depreciación del tipo de cambio".

Explicó que fue al revés, ya que "con ingresos en dólares buenos, que al depreciarse a 14 pesos, nos ha permitido cubrir las necesidades en dólares que tenemos y nos pone en una posición muy buena respecto a nuestros competidores".

Asimismo, Andrés Conesa, dijo que actualmente no es "un buen momento para crecer" en rutas de largo alcance debido a la caída de la actividad económica, sin embargo para los vuelos nacionales sí.

Por ello para proteger el trabajo de los pilotos, se están realizando cambios para que los mismos se pasen a su filial
Aeroméxico Connect, dijo en entrevista durante la celebración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador.

Respecto a la posibilidad de suspender temporalmente la ruta México-Shanghai explicó que ello no se debe solo a las condiciones del mercado.

También es causado por la nueva disposición de migración, la cual dice que a partir del 1 de noviembre los pasajeros en tránsito se les requiere visa, por lo que ha tenido un impacto negativo, ya que por operación se han perdido 15 pasajeros. (Con información de Notimex/GCE)

Ðâ®k§k¥
January 25th, 2009, 01:39 AM
Notas muy positivas de Dubai-Toluca y javierx16 :yes:

MetroMEX
January 25th, 2009, 02:02 AM
Quisiera retomar un aspecto que se comentó en los posts de Bon vivant y javierx16. No sé si se haya difundido en medios especializados la nueva disposición del Instituto Nacional de Migración respecto a la nueva exigencia de la visa de tránsito para viajeros que hacen conexión en México. De cualquier forma, me parece que es una medida muy negativa para las aerolíneas mexicanas, ya que la afluencia de pasajeros se vería mermada por un "simple" (léase demorado y engorroso) trámite migratorio.

Para quien no lo sepa México es el destino de conexión ideal para aquellos viajeros que se dirigen desde Sudamérica al Lejano Oriente (China, Corea, Japón). Particularmente por fuentes cercanas sé que una parte los vuelos de Aeroméxico provenientes de Sudamérica son ocupados por viajeros que hacen precisamente esa conexión, debido a que MEX es un aeropuerto de libre tránsito (quien conozca el aeropuerto sabe que es fácil pasar de una sala a otra sin tener que pasar por migración).

Añadir el requerimiento de visa de tránsito simplemente y sencillamente hace más engorroso el proceso (se haría como en Estados Unidos; pasar migración, recoger maleta, llevarla a equipaje en conexión, pasar nuevamente por seguridad y de ahí a la sala internacional).

No sé que les habrá pasado por la cabeza para hacer una medida de este estilo, y sobre todo en un aeropuerto en donde pasar de una sala a otra es una labor relativamente simple. Además, ¿dónde pondrían el filtro de migración, en las salas de última espera?

DECKS
January 25th, 2009, 07:17 AM
^^

Presiento que tiene que ver más con disposiciones implantadas por Estados Unidos a sus socios comerciales para reforzar su seguridad, no sé es lo único que se me ocurre :ohno:.

Bon Vivant
January 25th, 2009, 06:32 PM
^^

Minimizas y menosprecias la infinita "capacidad" e "inventiva" de no pocos funcionarios ò polìticos mexicanos, para hacer : IMPOSIBLE lo màs SENCILLO !, COMPLICARLO TODO y de buscar un PROBLEMA para cada SOLUCION ! :nuts: :bash:

ulaanbatar
January 25th, 2009, 09:44 PM
no deberia de ser dubai-cd de mexico ?????????????????????

ulaanbatar
January 25th, 2009, 09:46 PM
dubai- toluca ? no entendi?

Ah! Monterrey
January 26th, 2009, 12:52 AM
En México no hay vuelos a Dubai ni a Corea

Coyatoc
January 26th, 2009, 01:18 AM
Dubai-Toluca es el nombre de un usuario en este foro :D

ulaanbatar
January 26th, 2009, 11:10 PM
jajajajaja, por cierto el vuelo de am de los angeles a aguas fue cancelado y no se por k o sea k pedo¡¡¡ k mal no cren, si ni corean, emirates o asiana vuelan o vicebersa

Natanael Macdonald
January 26th, 2009, 11:22 PM
Click cambia sus F100 por aviones B717 se ve que va marchando bien grupo Mexicana.

Natanael Macdonald
January 27th, 2009, 12:25 AM
^^

Y que hará Click con los Fokker-100, ¿a donde los enviará? :dunno: . A mi me gustaban, porque para ser una ABC tenía el espacio MÁS grande entre asientos de cualquier línea aérea mexicana :yes: (omitiendo la 1era. Clase).
.
.

El MD-95 o B717 tiene el fuselaje mas grande que el F100, el B717 es uno de los aviones mas silencioso del mercado y muy comodo de igual forma es muy economico y esa es la razon principal por el cual Mexicana opto por este maravilloso aparato.Ademas sus motores son como los del B737.

Saludos

A_V_A_1980
January 27th, 2009, 01:19 AM
^^

Y que hará Click con los Fokker-100, ¿a donde los enviará? :dunno: . A mi me gustaban, porque para ser una ABC tenía el espacio MÁS grande entre asientos de cualquier línea aérea mexicana :yes: (omitiendo la 1era. Clase).
.
.

Realmente Click no es de Bajo Costo, se comercializa asi para atraer mas clientes, pero la UNICA aerolineas ABC de Mexico es VIVA, click es una aerolinea normal las cual ofrece voletos mas baratos que Mexicana, ahora la nueva estrategia es utilizar a Click como la aerolinea que cubra el mercado Mexicano a exepcion de los grandes mercados y dejar a Mexicana cubrir las rutas internacionales.

xchekox
January 27th, 2009, 02:17 AM
jajajajaja, por cierto el vuelo de am de los angeles a aguas fue cancelado y no se por k o sea k pedo¡¡¡ k mal no cren, si ni corean, emirates o asiana vuelan o vicebersa

Pero acaban de anunciar en la Radio que habrá, otra vez y después de que Alma quebrara, vuelo a Vallarta.. :banana:.. Hace timepo se mencionaba Aeromar; pero no dijeron cuál aerolínea...

DECKS
January 27th, 2009, 07:24 PM
^^

Minimizas y menosprecias la infinita "capacidad" e "inventiva" de no pocos funcionarios ò polìticos mexicanos, para hacer : IMPOSIBLE lo màs SENCILLO !, COMPLICARLO TODO y de buscar un PROBLEMA para cada SOLUCION ! :nuts: :bash:

Jejeje y tu minimizas el hecho de que en este tipo de aspectos los funcionarios ó políticos mexicanos NO SON PROACTIVOS, por lo general actuan cuando el niño ya se ahogo en el pozo, ó cuando alguien externo los presiona para hacerlo :lol::lol::lol:

Xavier 13081
January 30th, 2009, 12:41 AM
Negocia Mexicana renta de 25 aviones Boeing 717

Dallas, 28 Ene (Notimex).- Mexicana de Aviación, una de las dos grandes aerolíneas de México, negocia la renta de 25 aviones Boeing 717, para reemplazar los aparatos Fokker 100 operados ahora por Click, su subsidiaria de bajo costo.

“Estamos en platicas con Mexicana sobre la posible renta de aviones que tenemos disponibles”, confirmo en entrevista telefónica a Notimex este jueves, el vocero de Boeing, John Kvasnosky.

Las negociaciones trascendieron al ser dadas a conocer esta semana por la publicación especializada “Air Transport Intelligence” (ATI).

Un vocero de Mexicana informo a la publicación que la aerolínea pretende comenzar a remplazar sus Fokker 100s a finales de este año.

El Boeing 717 es un avión desarrollado para los mercados de 100 pasajeros, y solo se fabricaron 156 aparatos entre 1998 y 2006.

La aeronave fue diseñada por la empresa McDonnell Douglas, como MD95 un derivado de sus DC-9. El avión fue rebautizado por Boeing como 717 luego de que esta compañía adquirió a McDonnell Douglas.

El vocero de Mexicana, dijo a ATI que “estos son aviones relativamente nuevos. Boeing Capital, la unidad financiera de Boeing ha ofrecido a Mexicana aparatos construidos en 2003 y 2006.

La mayoría, si es que no todos los aviones ofrecidos por Boeing, podrían provenir de la aerolínea estadunidense Midwest, que en septiembre pasado como parte de una restructuración regreso 16 aeronaves a Boeing.

Los Fokker 100 de Click son muy similares a los 717 en cuanto a capacidad y gasto de combustible, pero Mexicana se inclina a favor de las aeronaves Boeing por considerar más fácil su mantenimiento.

“No tenemos problemas con los Fokker ahora, pero creemos que en un futuro tendremos problemas en obtener refacciones”, preciso el vocero de Mexicana a ATI.

Xavier 13081
January 30th, 2009, 10:02 AM
¿Alguna foto de un 717?

Este es uno de la fallida Vuelamex. Es similiar al MD-80, especialmente al -87.

Cabina.

Esta es la cabina y configuracion de asientos de los B717 de Midwest (Los que vienen a CBE).

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/6/4/0820468.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/7/4/0905471.jpg

Configuracion normal de los B717
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/8/7/1173780.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/0/3/0623303.jpg

Avión de la fallida Vuelamex. (Nueva TAESA).
http://www.airliners.net/photo/VuelaMex/Boeing-717-2CM/0219822/M/

Saludos.

ulaanbatar
January 30th, 2009, 10:36 PM
no me gusta el 717 se me ase feo me gusta mas el a 319 o a320 no se en mi opinion

Franpo
January 30th, 2009, 10:43 PM
soy nuevo,el 717 estuvo de moda algunos dias!!! y el primero y ultimo lo tiene air tran.

Xavier 13081
January 30th, 2009, 11:03 PM
no me gusta el 717 se me ase feo me gusta mas el a 319 o a320 no se en mi opinion

Muy respetable opinion, aunque se me hace mas estetico el 717, me gusta mucho, el MD-80 es mi favorito, de ahi mi gusto por el 717.

Franpo
January 30th, 2009, 11:07 PM
el md 83 es de lo mejor y el b717 ps nose ya es viejo!

Xavier 13081
January 30th, 2009, 11:10 PM
Pues el MD-95 (717) es practicamente 27 años mas moderno, el mismo diseño, pero es mas economico, moderno y menos ruidoso.

Franpo
January 30th, 2009, 11:15 PM
^^talvez pero a mi no me gusta!!

Dubai-Toluca
January 31st, 2009, 05:22 AM
Hola, alguien sabe algo de una desaparecida linea aerea llamada "Aero Cancun"

Les agradecera todo lo que me puedan decir de esta.

Grax
Saludos

Xavier 13081
January 31st, 2009, 06:51 AM
Hola, alguien sabe algo de una desaparecida linea aerea llamada "Aero Cancun"

Les agradecera todo lo que me puedan decir de esta.

Grax
Saludos

AEROCANCUN su primer avion fue un MD-83 F-ODTN que despues fue rematriculado VH-BMJ, tuvo varios MD-83 entre los que estaban los XA-RPH, VR-BMI, VR-BMH y D-ALLL, es un poco dificil saber cual era realmente la flota ya que estos aviones pasaban regularmente entre OASIS PRIVATE JET y AEROCANCUN al ser estas comañias del mismo grupo, en cuanto airbus tambien operaron varios A 310-300 el VR-BMU que tambien estuvo volando con Dinar/Aerocancun y el VR-BQU que tenia pintura de Air Europe y por ultimo tambien opero un DC-10-15 ex Mexicana, parece que tambien tuvo un A-300-600 pero no estoy muy seguro, esta compañia duro unos años mas pero tambien cerro a mediados de los 90's

Una foto de uno de sus MD-80.
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00382705

Saludos.

Natanael Macdonald
January 31st, 2009, 08:24 PM

El B717 es mucho mas moderno que el Md 83, El B717 es un avion comodo, economico y no es ruidoso como otros..

pacific_mzt
February 2nd, 2009, 07:12 AM
y tmb el momento de su desaparicion cuando ese avion se estrello en uruapan!:ohno:

Dubai-Toluca
February 2nd, 2009, 07:49 AM
AEROCANCUN su primer avion fue un MD-83 F-ODTN que despues fue rematriculado VH-BMJ, tuvo varios MD-83 entre los que estaban los XA-RPH, VR-BMI, VR-BMH y D-ALLL, es un poco dificil saber cual era realmente la flota ya que estos aviones pasaban regularmente entre OASIS PRIVATE JET y AEROCANCUN al ser estas comañias del mismo grupo, en cuanto airbus tambien operaron varios A 310-300 el VR-BMU que tambien estuvo volando con Dinar/Aerocancun y el VR-BQU que tenia pintura de Air Europe y por ultimo tambien opero un DC-10-15 ex Mexicana, parece que tambien tuvo un A-300-600 pero no estoy muy seguro, esta compañia duro unos años mas pero tambien cerro a mediados de los 90's

Una foto de uno de sus MD-80.
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00382705

Saludos.

Muchsimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!

y tmb el momento de su desaparicion cuando ese avion se estrello en uruapan!:ohno:

te refieres a Aerocancun?

Vega Villicaña, estos apellidos tienen algo que ver con esta aerolinea?

pacific_mzt
February 2nd, 2009, 08:58 PM
^^nooo! a TAESA! no se acuerdan cuando se estrello un avion en uruapan?? :s no recuerdo si hubo fallecidos pero si estubo fuerte!

danVan
February 3rd, 2009, 05:16 AM

EL b717 es mas nuevo que el F100

A_V_A_1980
February 3rd, 2009, 06:51 AM
No se la cifra exacta pero murieron todos sus ocupantes, y esta fue la causa de el cierre de Taesa, despues del accidente salieron a la luz las muchas fallas dentro de la aerolinea y el poco mantenimiento y mal mantenimiento que se le daba a sus aeronoves, y mas sumemosle que el gobierno no la queria como competencia de CINTRA ( Mexicana y Aeromexico) asi que esta fue la excusa perfecta para sacarla de operacion. Taesa en su momento fue mas internacional y grande que las otras dos, Se podian ver las colas amarillas en Japon, Inglaterra, Alemania, Italia, Puerto Rico etc.... tenian una ruta extensa y sus vuelos charter andanban por todo el mundo...

MetroMEX
February 4th, 2009, 09:05 PM
Me encontré esta nota en Milenio Diario (http://www.milenio.com/node/160625) la cual anuncia la creación de "una nueva línea aérea que fungirá como alimentadora de Mexicana y Mexicana Click". ¿Alguien que tenga conocimiento o contactos con la aeronáutica nacional nos pudiera confirmar esta información?

Crea Mexicana nueva línea alimentadora

La puesta en marcha de la nueva aerolínea, además de impactar directamente al mercado doméstico en beneficio de los pasajeros, estimulará fuertemente a la economía del país al crear de manera inmediata más de 500 empleos directos y 1,000 indirectos.

Mié, 04/02/2009 - 12:17

El día de hoy, Humberto Treviño, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana, dieron a conocer que Grupo Mexicana obtuvo la concesión para operar una nueva línea aérea que fungirá como alimentadora de Mexicana y Mexicana Click.

Durante el anuncio de la nueva empresa que integrará Grupo Mexicana, Manuel Borja afirmó, “En Mexicana creemos en México, la decisión de la compañía por aumentar su infraestructura operativa, forma parte de la estrategia de reestructura del negocio que empezamos a desarrollar hace tres años. Se da en un momento en el que la inversión productiva es crítica, en el que la industria necesita planes de negocio inteligentes así como empresas dispuestas a asumir los retos que implica crecer.Con decisiones como esta, demostramos la confianza que la empresa tiene en el futuro del país”.

La nueva línea aérea que en breve iniciará operaciones reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo, pero va más allá, ya que ampliará y consolidará la red nacional de transportación aérea de pasajeros y carga y complementará las rutas en las que por cuestiones de costo no son rentables para Mexicana y Mexicana Click.

La puesta en marcha de esta nueva aerolínea, además de impactar directamente al mercado doméstico en beneficio de los pasajeros, también estimulará fuertemente a la economía del país al crear de manera inmediata más de 500 empleos directos y 1,000 indirectos.

Adicionalmente, Manuel Borja acotó, “Sabemos que el público va a preferir a las aerolíneas de Grupo Mexicana, porque además de ofrecer el mejor servicio e infraestructura estamos apostando por México y los mexicanos”.

La nueva empresa de Grupo Mexicana, inicialmente operará rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otras.

La flota de esta línea aérea estará integrada en principio por 13 modernos y eficientes aviones Bombardier CRJ-200 de última generación, con capacidad para 50 pasajeros, operados bajo el esquema de arrendamiento puro, que tanto por su tamaño como por su desempeño, van a permitir plantear una oferta muy competitiva en costo, cobertura y servicio.

Marisela López / Milenio

roy-ags
February 4th, 2009, 09:34 PM
Pero no dice como se llamara ni tampoco esta el nuevo logo de la empresa.

50 pasajeros esta decente por manejar las rutas que me imagino han de ser cortas y no tan rentables para un avion de tamaño mas grande

Lordloya
February 4th, 2009, 09:45 PM
^^Aqui otra nota:

cnnexpansión (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/02/04/mexicana-y-aeromexico-abren-nuevas-rutas)
Por: José Manuel Martínez
Miércoles, 04 de Febrero de 2009

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las dos principales líneas aéreas del país aprovechan la caída de las aerolíneas de bajo costo que dejaron de operar el año pasado y suman nuevas rutas e incluso crean nuevas aerolíneas.
Grupo Mexicana informó que obtuvo la concesión para operar una compañía que fungirá como alimentadora de Mexicana y Click.

"La nueva línea aérea que en breve iniciará operaciones reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo", dijo Mexicana en un comunicado de prensa.

Por su parte Aeroméxico anunció la ampliación a 48 destinos nacionales, desde los 37 que operaba al cierre de 2008.

El año pasado, dejaron de operar por suspensión de la autoridad o por solicitud de concurso mercantil Aerocalifornia, Avolar, Novair y Alma, firmas que representaban alrededor del 8% del mercado.

Mexicana espera generar de forma directa 500 nuevos empleos con su nueva aerolínea que operará rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez (ademas de Tampico, en otra nota en el universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/574391.html))entre otras en la que utilizará 13 aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

En tanto, Aeroméxico que iniciará vuelos desde Toluca a Guadalajara y Monterrey, informó que abre las rutas de México a Tampico, San Luis Potosí, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez y Huatulco, Lázaro Cárdenas, Tepic y Colima operados con aviones EJR-145 con 50 asientos a través de Aeroméxico Connect.

Natanael Macdonald
February 4th, 2009, 09:59 PM
Se llamara Mexicana Inter y usaran los aviones y las rutas que ALMA dejo, de igual forma estan solicitando personal, todos los que trabajaban en ALMA tendran la oportunidad de entrar otra ves pero ahora como Mexicana Inter.

Presenta Mexicana nueva aerolínea

La nueva aerolínea, cuyas rutas despegarán desde Guadalajara, generará 500 empleos directos y mil indirectos

Lilián Cruz/elnorte.com

Cd. de México (4/2/2009).- Con una inversión de 7 millones de dólares, Grupo Mexicana anunció hoy el arranque de una nueva aerolínea cuya razón social es Mexicana Inter, en medio de una crisis en el sector.

En conferencia de prensa, el director general de Mexicana, Manual Borja, explicó que Mexicana Inter creará 500 empleos directos y mil indirectos, mientras logrará transportar al año a 850 mil pasajeros.

En las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se entregó a la empresa el título de concesión, Borja dijo que la nueva compañía contará con una flota de 13 aviones Bombardier de la serie CRJ 200 de última generación, que tendrán una capacidad de 50 pasajeros y con la cual pretende aumentar su participación en el mercado en 3 puntos porcentuales.

La aerolínea, conocida como alimentadora, suministrará pasajeros a los vuelos de Mexicana y Click en las principales ciudades, para lo que iniciará operaciones el 15 de marzo.

Borja explicó que la nueva aerolínea tendrá como objetivo abrir rutas con demanda de servicios aéreos, aunque con poco tráfico de pasajeros, quienes buscan llegar a las principales ciudades.

Hasta el momento, está pendiente la decisión de dónde se ubicará el centro de operaciones de Mexicana Inter.

No obstante, ya han definido las primeras rutas con las que operará, entre ellas, de Guadalajara a Puerto Vallarta, a Tampico, a Veracruz, a Torreón, a Monterrey y a Mazatlán, que incentivarán a pasajeros principalmente de negocios.

El personal operativo de la aerolínea serán pilotos y sobrecargos que laboraban en Aerolíneas Mesoamericanas, que a finales del año pasado se declaró en quiebra.

Laster
February 4th, 2009, 10:53 PM
Que bien por Mexicana!!! a ver si inicia vuelos se SLP-Guadalajara por Mexicana Inter, o por lo menos que entre a SLP por alguna ruta, nuestro aeropuerto decrecio mucho en pasajeros, y pues volaris e interjet no abren rutas.

javierx16
February 4th, 2009, 11:51 PM
Aeroméxico tendrá 11 nuevos destinos internos en 2009 atendidos con 7 aviones

México, 4 feb (EFE).- La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció hoy once nuevos destinos internos en 2009 que atenderá con siete nuevos aviones EJR-145, cada uno con capacidad para 50 personas, a través de su filial Aeroméxico Connect.

La compañía aérea, propiedad de un grupo de empresarios mexicanos y del banco Banamex (filial en México de Citigroup), indicó en un comunicado que actualmente vuela a 37 destinos en territorio mexicano, que aumentará a 48 en 2009.

"Estamos conscientes del valor que tiene el tiempo para el viajero de negocios, por esta razón es que hemos planeado las rutas actuales y las nuevas para que los vuelos permitan que los viajeros tengan la opción de ir y regresar el mismo día, sin tener que gastar en noches de hotel, así como alimentos extras", explicó el director comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas.

A partir del próximo 9 de febrero la empresa, miembro fundador de la alianza global SkyTeam, inaugurará las rutas Toluca-Guadalajara y Toluca-Monterrey, con tres vuelos diarios en ambos casos.

Desde Toluca operan actualmente las principales líneas aéreas de bajo costo de México: Interjet y Volaris.

La aerolínea anunció también que en marzo iniciará desde la capital mexicana tres vuelos diarios a Tampico y tres a San Luis Potosí.

Asimismo, desde abril próximo Aeroméxico Connect volará de Ciudad de México dos veces al día a Ciudad Victoria y a Nuevo Laredo.

A su vez, a partir de julio, realizará tres vuelos diarios de la capital mexicana a Tuxtla Gutiérrez y una vez al día al balneario turístico de Huatulco.

También en julio, Comenzará con dos vuelos diarios de Ciudad de México al puerto de Lázaro Cárdenas y dos vuelos al día de la capital mexicana a Tepic y Colima.

El Grupo Aeroméxico opera 105 aeronaves y está integrado por la aerolínea Aeroméxico, la regional Aeroméxico Connect, la de chárter Aeroméxico Travel y EMA, dedicada al mantenimiento aéreo.

La empresa, que tiene su centro de actividades en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, lleva a cabo unos 600 vuelos diarios y al año transporta a unos 11 millones de pasajeros.

MetroMEX
February 5th, 2009, 12:14 AM
Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/574348.html)

Está Interjet abierto a una posible fusión

Humberto Niño de Haro / Enviado
El Universal
Durango, Dgo. Miércoles 04 de febrero de 2009
09:55

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, aceptó la posibilidad de establecer una fusión como estrategia para sortear los retos de la crisis económica.

"La lógica demuestra que eso está ocurriendo y ante la lógica no podemos ir en contra", aseguró el empresario en el evento inaugural de la ruta México-Durango.

Alemán Velasco indicó que no existe un proyecto en concreto ni que se haya tomado previsiones al respecto. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de estudiar propuestas para coordinar los planes de la empresa.

"No lo estamos buscando, pero obviamente tiene que venir y estamos abiertos", añadió.

Interjet, la línea aérea de bajo costo que inició operaciones en 2005, tenía previsto alcanzar el punto de equilibrio en 2008. No obstante, a decir de su director general, José Luis Garza Álvarez, ni el alza en el combustible ni el tipo de cambio permitieron alcanzar el objetivo el año pasado.

"Teníamos la meta de empezar a ganar dinero", apuntó el directivo, quien ahora estableció el reto de alcanzar la rentabilidad en 2009.

Garza Álvarez aclaró que la expectativa en el transporte de pasajeros se rebasó en 2008, al registrar poco más de 3.2 millones de pasajeros. Sin embargo, el incremento de costos: combustible y tipo de cambio, dificultaron alcanzar el punto de equilibrio.

Arribarán a Estados Unidos

Dentro de los proyectos de la aerolínea destaca la intención de establecer rutas a Estados Unidos este mismo año.

Miguel Alemán Velasco apuntó que, al posicionar su presencia en la frontera norte del país, el siguiente paso será Estados Unidos.

Adelantó que se evalúa la entrada a Los Ángeles, San Antonio, Houston o Miami, en una primera fase vía vuelos tipo charter.

El presidente de la compañía estableció que para lograr este objetivo habrá de sacrificar el crecimiento en el sur del país.

La consolidación de rutas en el norte del país, adelantó Alemán Velasco, prevé la conexión de vuelos entre Durango con las ciudades de Mazatlán y Tijuana en el corto plazo.

Lugedio1
February 5th, 2009, 06:48 AM
Ingresa Mexicana Inter al mercado mexicano
Negocios - Miércoles 4 de febrero (11:45 hrs.)

* La aerolínea de bajo costo cuenta con 13 aviones tipo CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros
* Generará 500 empleos directos y mil indirectos

El Financiero en línea

México, 4 de febrero.- El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, anunció el ingreso de una nueva aerolínea de bajo costo al mercado mexicano, se trata de Mexicana Inter. S.A de C.V, filial de Mexicana de Aviación, a la cual se le entregó el título de concesión.

El director de la compañía aérea, Manuel Borja, detalló que empezarán a volar 13 aviones tipo CRJ 200 con 24 destinos nacionales y capacidad para 50 pasajeros.

Mexicana Inter generará 500 empleos directos y mil indirectos, y transportará 800 mil pasajeros al año, es decir, el tres por ciento del mercado nacional.

En conferencia, el director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja Chico, indicó que su empresa desembolsó siete millones de dólares para el arrendamiento, compra de equipos y creación de nueva infraestructura para lanzar Mexicana Inter.

Borja chico afirmó que Grupo Mexicana aún no decide que plaza será el centro de operaciones de la nueva aerolínea, sin embargo, México DF, Cancún y Guadalajara son los principales prospectos para ello.

Mexicana inter cubrirá primeramente con dos aviones las rutas Guadalajara- Tampico, Guadalajara Mazatlán, Guadalajara- Monterrey y Guadalajara- Puerto Vallarta. Asimismo, será un 15 por ciento más economica que sus competidoras.

De acuerdo con el ejecutivo, en 2008 Mexicana registró ingresos por mil 800 millones de dólares y movilizó al 30 por ciento de los pasajeros. (Con información de Notimex/Nicolás Lucas-Finsat/MCH)

Lugedio1
February 5th, 2009, 06:49 AM
MEXICO DF (Reuters) - Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México, dijo el miércoles que no planea realizar compras este año, en medio de una consolidación del sector que ha llevado a la desaparición de cinco operadoras en los últimos meses.

Manuel Borja, director general de Grupo Mexicana, controladora de Mexicana de Aviación, precisó que el año pasado la compañía tuvo conversaciones para una posible alianza estratégica con la desaparecida empresa de bajo costo local Alma pero que no concretó un acuerdo.

"No estamos adquiriendo ninguna otra aerolínea", dijo Borja a periodistas, tras anunciar el inicio de operaciones en marzo de la nueva aerolínea Mexicana Inter, la tercera del grupo, que cubrirá rutas regionales con 13 aviones Bombardier CRJ 200 arrendados.

En meses recientes, México registró el cierre de cinco aerolíneas comerciales pequeñas y medianas, desde más de una docena que operaba el año pasado, porque el sector fue golpeado por fuertes pérdidas ante los elevados precios del combustible en gran parte del año pasado y en medio de la crisis financiera global.

El Gobierno mexicano ha dicho que vería con buenos ojos alianzas, fusiones y adquisiciones en la industria, que podrían servir como salvavidas a atribuladas aerolíneas.

Con base en este apoyo, la prensa local especuló incluso sobre posibles conversaciones entre Grupo Mexicana y Consorcio Aeroméxico, que opera la otra gran aerolínea del país y que fue comprada al Gobierno en el 2007 por un grupo de inversionistas locales liderados por la unidad mexicana de Citigroup.

Grupo Mexicana de Aviación fue vendido por el Gobierno mexicano en el 2005 al consorcio hotelero local Posadas, que actualmente posee más del 30 por ciento de la compañía tras vender acciones a varios inversionistas privados.

Borja estimó que la industria aérea mexicana continuará consolidándose con un mercado que luce complicado y donde el tráfico de pasajeros podría mostrar una contracción del 5 al 7 por ciento en el 2009.

Además afirmó que la nueva aerolínea troncal permitiría a Grupo Mexicana transportar 800,000 pasajeros más en el 2009. El grupo transportó 11.5 millones de viajeros en el 2008.

"La apuesta de Mexicana es hacia preservar el ingreso de la compañía (...) son medidas también vistas como defensivas hacia proteger el ingreso a través de una mayor oferta a los pasajeros", dijo Borja.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editada por Patricia Vélez)

xchekox
February 5th, 2009, 06:08 PM
Alguien me puede explicar esta promoción??

http://img16.imageshack.us/img16/2949/20992050nn4.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/20992050nn4.jpg/1/w394.png (http://g.imageshack.us/img16/20992050nn4.jpg/1/)

Rutas Participantes Saliendo desde:
Ciudad de México/Guadalajara/Monterrey hacia: Madrid, Sao Paulo, Londres, San Antonio, Nueva York, Denver, Las Vegas, Calgary, Montreal, Vancouver, Edmonton, Londres, Toronto y Miami.

50% en Destinos Internacionales

Términos y Condiciones
Aplica únicamente para venta en mexicana.com
Tarifas publicadas en viaje redondo en dólares americanos con impuestos incluidos.
La tarifa podrá ser pagada en moneda nacional al tipo de cambio vigente al momento del pago
Periodo de venta: Al 9 de febrero de 2009.
Periodo de viaje: Al 10 de diciembre de 2009.
Sujeto a disponibilidad en clases de reservación E y L antes del 30 de Abril de 2009, sobre O y N a partir del 1 de mayo de 2009.
Se permiten cambios con un cargos de:
Madrid $175 USD más impuestos.
Sao Paulo $150 USD más impuestos.
Londres $75 USD más impuestos.
Destinos hacia Estados Unidos $150 USD más impuestos.
Destinos hacia Canadá $100 USD más impuestos.
Aplica en vuelos operados por Mexicana.
Tarifas no reembolsables, no endosables.
No aplica descuento a niños/senectos.
No aplica en códigos compartidos.
No aplica con otras promociones, ni ningún otro tipo de descuento.
No aplica para grupos.
Aplica cargos por expedición de boletos en las oficinas de boletos.

------------------

Cotizo un vielo MEX-LGW redondo (12/jun a 12/jul) y me sigue saliendo al mismo precio que antes.. ~15mil pesos..

pacific_mzt
February 5th, 2009, 09:06 PM
a eso se le llama PUBLICIDAD! :) jejejejeje saludos!

Usanmart
February 5th, 2009, 09:48 PM
Gana Mexicana contrato en Pemex, trasladará funcionarios
La mayor aerolínea del país compartirá el 40% de la venta de boletos para el personal de la paraestatal con otras compañías

MÉXICO, febrero 4, 2009.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó un contrato para el transporte del personal de la compañía por tres años. En la modalidad de "abastecimiento simultáneo", Mexicana de Aviación compartirá el 40% de la venta de boletos (tickets) con otras compañías.

Pemex informó que licitó la transportación de sus funcionarios con destinos en 16 rutas, de las cuales cinco se declararon desiertas. De las restantes, dijo la dependencia fueron adjudicadas en el llamado "abastecimiento simultáneo".

Ese esquema, detalló la petrolera, que debido a que la diferencia de precios entre el primero y segundo lugar no fue mayor a 5.0%, el 60% de las necesidades de boletos serán comprados a la aerolínea que calificó en el primer lugar y el restante 40% al segundo lugar.

En tanto, en las rutas de tarifa fija en vuelos nacionales fue adjudicada a la aerolínea Aeromar con los vuelos México-Poza Rica-México y Poza Rica-Villahermosa-Poza Rica.

En tanto, que para la ruta México-Houston-México se adjudicó a la compañía Viajes Kokai.

Adicionalmente, la empresa comentó que a través de la partida abierta, mediante la cual se podrán adquirir todos los destinos nacionales no cubiertos en la tarifa fija, se asignó el contrato a Mexicana de Aviación, por ofertar el mayor porcentaje de descuento (22.1%).

Según un comunicado de prensa de Pemex, con las modalidades aplicadas para estructurar rutas de tarifa fija y una partida abierta, se dio certidumbre a los destinos que ocupan 80% de los viajes realizados por personal de Pemex, independientemente del momento en que se realice la compra y del volumen de las operaciones.

Para licitación de los contratos, dijo la paraestatal, 17 proveedores adquirieron las bases, de los cuales 12 fueron agencias de viajes y 5 aerolíneas. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=15386

Cornman
February 6th, 2009, 03:59 AM
^^ Wow mexicana con todo (aunque no me gusta su livery "inovador"), y el CEO de aeroméxico haciendo "anuncitos" a su novia y durmiendose en sus laureles cerrando o modificando rutas long-haul por falta de equipos... chale.

danVan
February 6th, 2009, 10:57 PM
Volaris Solicita Permiso al DOT (department of transport) para volar a FLL:banana::banana::banana::banana:
Todavia no lo reporta ningun medio mexicano ppor eso esta en ingles:
Volaris accelerates US launch plans, selects Fort Lauderdale
By Brendan Sobie

Mexican low-cost carrier Volaris has selected Fort Lauderdale as its first US destination and has accelerated the launch of transborder services by about six months.

Volaris, which last November inked a codeshare deal with Southwest Airlines covering planned transborder services, today filed an application with the US DOT requesting permission to serve Fort Lauderdale from its base at Toluca Airport outside Mexico City. The carrier says it already received in December designation to serve this route from Mexican authorities.

"Volaris intends to commence scheduled services to the United States in the first half of 2009," the carrier tells the DOT. "Volaris requests prompt approval of this application so that final arrangements for its new service, including those for marketing and sale, can be made without delay."

This represents an acceleration of Volaris' US launch plans as the carrier's CEO, Enrique Beltranena, said in November it was planning to launch its first US service in the fourth quarter 2009. At the time he said Volaris was evaluating several potential US destinations and would make an initial selection with Southwest by the end of February.

Under the tie-up with Southwest, Volaris has said it will be the exclusive operator of Mexico-US services and would place Southwest's code on all its new transborder services. Southwest, in turn, would put the Volaris code on connecting domestic flights.

Southwest has a larger operation at Fort Lauderdale with services to over 20 destinations throughout the US. But it is unclear if Southwest and Volaris will be cleared to begin codeshare services in time for Volaris' Toluca-Fort Lauderdale launch.

Neither carrier has applied yet to the DOT for permission to codeshare and there is no mention of a Southwest codeshare in Volaris' filing with the DOT. In announcing the tie-up with Volaris last November, Southwest initially indicated it planned to start selling tickets on Volaris flights in the spring of 2009 but flights would not begin until 2010.

No carrier currently links Toluca with Fort Lauderdale but Aeromexico, American Airlines and Mexicana all link Mexico City with Miami. Toluca is about 70km from Mexico City and Fort Lauderdale is about 40km from Miami.

Volaris says it will operate 132-seat Airbus A319s and 174-seat Airbus A320s on the new Fort Lauderdale service. It currently operates 19 A319s and two A320s.

The carrier projects it will carry about 200,000 passengers on the route this year and over 400,000 passengers in 2010. It does not say how many flights per week it intends to operate on the new route.

Volaris, which carried about 3.3 million passengers last year, currently serves 21 domestic destinations. It is banking on transborder services driving most of its expansion over the next few years as it has said it aims to serve at least 10 US airports by 2015.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/02/06/322242/volaris-accelerates-us-launch-plans-selects-fort-lauderdale.html

Franpo
February 6th, 2009, 11:50 PM
^^ Wow mexicana con todo (aunque no me gusta su livery "inovador"), y el CEO de aeroméxico haciendo "anuncitos" a su novia y durmiendose en sus laureles cerrando o modificando rutas long-haul por falta de equipos... chale.

encerio ese livery a qn se le habre ocurrido, me decepsiona!!!

A_V_A_1980
February 7th, 2009, 12:32 AM
Aeromexico intento esta rut a FLL y no funciono, tal vez porque Aeromexico siempre a sido un poco caro comparado con otras aerolineas, creo que volaris sera un exito teniendo codigos compartidos con Southwest, ya que esta tiene una red impresionante en el pais y sus vuelos son muy baratos, asi que creo que esta movida de Volaris sera muy buena.

danVan
February 7th, 2009, 12:47 AM
Aeromexico intento esta rut a FLL y no funciono, tal vez porque Aeromexico siempre a sido un poco caro comparado con otras aerolineas, creo que volaris sera un exito teniendo codigos compartidos con Southwest, ya que esta tiene una red impresionante en el pais y sus vuelos son muy baratos, asi que creo que esta movida de Volaris sera muy buena.

En efecto el fracaso de AM en la ruta fue por los precios, la demanda esta ahi, el mercado mexico- south florida es enorma, de ambos lados, y mas que por el codeshare con WN, es por beneficio propio, ya que WN no tiene una gran base en FLL, y no aplicaron hasta el momento para el codeshare

ulaanbatar
February 7th, 2009, 01:51 AM
Mexicana esta con todo y dandole a todo con sus nuevas rutas a madrid, sao paulo y gatwik la neta se se hace muy bien k esta aerolinea le eche la carne al asador y a mi si me gusta su livery lo que no me gusta son los interiores de sus a332http://www.airliners.net/photo/Mexicana/Airbus A330-243/1474479/L/&width=1200&height=818&sok=WHERE__(airline_%3D_'Mexicana')_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&photo_nr=3&prev_id=1474533&next_id=1474478 me ubiera gustado unos interiores mas en blanco y negro muy high`s no se algo mas osado aunk ninguna aerolinea en mexico se le compara la neta me gusta pero x la neta lo k me molesta es aeromexico mientras mexicana prox recibe creo 4 mas a330 para mas rutas a europa AM cierra sus rutas a asia por falta de aviones o sea kreo k no es el mejor momento de AM no cren

A_V_A_1980
February 7th, 2009, 04:31 AM
Yo creo que Aeromexico no cierra operaciones en China, lo esta haciendo para poner presion al gobierno y modifiquen la ley de visa de transito. Coincido en que Mexicana esta siendo muy agresiva en estos momentos de mala economia pero creo que es lo mejor, Mexicana realmente no era de mi agrado, siendo yo miembro de Skyteam tengo preferencia por Aeromexico, pero realmente mis respetos para Grupo Mexicana y sus directivos, dia a dia me vuelvo mas su fan, pero sigue no gustandome su nuevo livery...

Xavier 13081
February 8th, 2009, 08:07 AM
^^

Imagino que su livvery será similar al de Click y Mexicana, el aguila en el timon, lo que si no se es si pintarán el aguila en la nariz de los aviones, quien sabe, pero quizas traten de tener una imagen misma o similar imagen para todo el grupo no?, como Aeromexico con AMX Connect y AMX Travel. Así que ya tenemos 2 grupos de 3 aerolineas

Imagino que cada aerolinea responde a su equivalente en la otra no?.

Aeromexico--------------Mexicana de Aviación
Aeromexico Connect-----Mexicana Click
Aeromexico Travel-------Mexicana Inter.

Que opinan?.

MX266
February 8th, 2009, 08:57 AM
Alguien me puede explicar esta promoción??

http://img16.imageshack.us/img16/2949/20992050nn4.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/20992050nn4.jpg/1/w394.png (http://g.imageshack.us/img16/20992050nn4.jpg/1/)

Rutas Participantes Saliendo desde:
Ciudad de México/Guadalajara/Monterrey hacia: Madrid, Sao Paulo, Londres, San Antonio, Nueva York, Denver, Las Vegas, Calgary, Montreal, Vancouver, Edmonton, Londres, Toronto y Miami.

50% en Destinos Internacionales

Términos y Condiciones
Aplica únicamente para venta en mexicana.com
Tarifas publicadas en viaje redondo en dólares americanos con impuestos incluidos.
La tarifa podrá ser pagada en moneda nacional al tipo de cambio vigente al momento del pago
Periodo de venta: Al 9 de febrero de 2009.
Periodo de viaje: Al 10 de diciembre de 2009.
Sujeto a disponibilidad en clases de reservación E y L antes del 30 de Abril de 2009, sobre O y N a partir del 1 de mayo de 2009.
Se permiten cambios con un cargos de:
Madrid $175 USD más impuestos.
Sao Paulo $150 USD más impuestos.
Londres $75 USD más impuestos.
Destinos hacia Estados Unidos $150 USD más impuestos.
Destinos hacia Canadá $100 USD más impuestos.
Aplica en vuelos operados por Mexicana.
Tarifas no reembolsables, no endosables.
No aplica descuento a niños/senectos.
No aplica en códigos compartidos.
No aplica con otras promociones, ni ningún otro tipo de descuento.
No aplica para grupos.
Aplica cargos por expedición de boletos en las oficinas de boletos.

------------------

Cotizo un vielo MEX-LGW redondo (12/jun a 12/jul) y me sigue saliendo al mismo precio que antes.. ~15mil pesos..

Es cosa de Buscar, yo compré MEX-MAD-MEX del primero de junio al primero de julio y con impuestos fueron $5900...:nuts:, y MEX-JFK-MEX $2690, los YVR-MEX-YVR estaban en $6900...pero unas rutas sí que fueron aprovechables!!

Lugedio1
February 8th, 2009, 07:09 PM
^^

Imagino que cada aerolinea responde a su equivalente en la otra no?.

Aeromexico--------------Mexicana de Aviación
Aeromexico Connect-----Mexicana Click
Aeromexico Travel-------Mexicana Inter.

Que opinan?.

jajajajaj, disculpame, pero Mexicana Inter y Aeromexico Travel, no tienen nadaa que ver.... Mexicana Inter usará aviones pequeños para sus vuelos comerciales, y Aeromexico Travel es para vuelos Charters....

en todo casó, Aeromexico Connect y Mexicana Inter podrían ser como competencia, por el tamaño de los aviones (que los dos usan de 50 asientos), aunque AM Connect tambien tiene los erj190.. que son más de competencia de Click Mx... bueno,saludos!!!

ulaanbatar
February 8th, 2009, 08:11 PM
Pues yo creo k am connect va a ser la ompetencia de mexicana inter, en eso estoi deacuerdo como en el livery yo creo k va a ser como el de mexicana con el aguila en la naris de los aviones, ahora yo me pregunto que destinos va a operar mexicana inter ademas de mexico(toluca) guadalajara, monterrey, cancun etc.? esa es una buena pregunta no cren?? en airliners.net vi que es muy probable ya el comienzo de EK asia mexico via MAD o barcelona, como veran yo creo k a temor de quivocarme que a finales de este año veremos a emirates en AICM, como dice la paguina www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/4310054/ , tambien mencionan el vuelo desde dubai a buenos aires via GIG, lo cual me parece bien pero yo pienso que MEX sera primero que esa ruta a mi modo de pensar.

Otra cosa es que veia el foro post atras y vi que mexicana va a adquirir 2 mas 767 y 4 mas a332 lo cual me deja un muy buen sabor de boca ya que proximamente segun yo estas seran sus proximas destinaciones:

Europa:
-copenague(via LGW)
-milan
-munich
-paris
-amsterdam
-lisboa
-barcelona
-bruselas

Suramerica
-Montevideo(via GRU o en ruta a EZE)
-Rio de janeiro
-santiago

-Asia
Tel aviv(via MAD,MXP, CDG) cualquiera de estas seria opcion a salvo de de los a332 puedan volar nonstop a TLV.

Eso es lo que pienso ustedes que opinion tienen?
:grouphug:

Natanael Macdonald
February 8th, 2009, 08:59 PM
Por ahi anda sonando la noticia de que AeroMexico dejara de operar a Santigo de Chile y Mexicana entrara en lugar de ellos, la verdad queda esperar que se confirme..

Saludos

Xavier 13081
February 8th, 2009, 09:55 PM
jajajajaj, disculpame, pero Mexicana Inter y Aeromexico Travel, no tienen nadaa que ver.... Mexicana Inter usará aviones pequeños para sus vuelos comerciales, y Aeromexico Travel es para vuelos Charters....

en todo casó, Aeromexico Connect y Mexicana Inter podrían ser como competencia, por el tamaño de los aviones (que los dos usan de 50 asientos), aunque AM Connect tambien tiene los erj190.. que son más de competencia de Click Mx... bueno,saludos!!!

Jajajajaja disculpame, (no lo resistí) a lo que me refería es que ambas aerolineas (AMX y MXA) estan dejando el mercado domestico a sus filiales Connect y MXA Click, Mexicana Inter y Travel imagino que buscaran rutas de mas bajos niveles, por eso sus aviónes. Inter se supone operará las rutas que tenía ALMA, AMX Travel aunque será charter estaría abierta a operar vuelos regulares.

Bueno saludos y a esperar a el 15 de Marzo la llegada de Inter, será interesante ver esos CRJ´s.

danVan
February 9th, 2009, 04:54 AM
Jajajajaja disculpame, (no lo resistí) a lo que me refería es que ambas aerolineas (AMX y MXA) estan dejando el mercado domestico a sus filiales Connect y MXA Click, Mexicana Inter y Travel imagino que buscaran rutas de mas bajos niveles, por eso sus aviónes. Inter se supone operará las rutas que tenía ALMA, AMX Travel aunque será charter estaría abierta a operar vuelos regulares.
.
AM Travel no tiene lugar en esta ecuacion.
Am Connect y Mexicana Inter= Aerolineas Regionales de Ambas partes.
ClickMX= Aerolinea De Bajo Costo de Grupo Mexicana
Am Travel= Division Chartera de AM

Lugedio1
February 9th, 2009, 04:32 PM
* Con esta nueva concesión, Grupo Mexicana reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo.
* Estimulará fuertemente a la economía del país al crear de manera inmediata más de 500 empleos directos y 1,000 indirectos.
* Se da en un momento en el que la inversión productiva es crítica y forma parte de la estrategia de reestructura de Mexicana iniciada hace tres años para darle viabilidad al negocio ante la difícil situación de la industria.

México, D.F. a 4 de febrero de 2009. El día de hoy, Humberto Treviño, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana, dieron a conocer que Grupo Mexicana obtuvo la concesión para operar una nueva línea aérea que fungirá como alimentadora de Mexicana y Mexicana Click.

Durante el anuncio de la nueva empresa que integrará Grupo Mexicana, Manuel Borja afirmó, “En Mexicana creemos en México, la decisión de la compañía por aumentar su infraestructura operativa, forma parte de la estrategia de reestructura del negocio que empezamos a desarrollar hace tres años. Se da en un momento en el que la inversión productiva es crítica, en el que la industria necesita planes de negocio inteligentes así como empresas dispuestas a asumir los retos que implica crecer. Con decisiones como esta, demostramos la confianza que la empresa tiene en el futuro del país”.

La nueva línea aérea que en breve iniciará operaciones reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo, pero va más allá, ya que ampliará y consolidará la red nacional de transportación aérea de pasajeros y carga y complementará las rutas en las que por cuestiones de costo no son rentables para Mexicana y Mexicana Click

La puesta en marcha de esta nueva aerolínea, además de impactar directamente al mercado doméstico en beneficio de los pasajeros, también estimulará fuertemente a la economía del país al crear de manera inmediata más de 500 empleos directos y 1,000 indirectos.

Adicionalmente, Manuel Borja acotó, “Sabemos que el público va a preferir a las aerolíneas de Grupo Mexicana, porque además de ofrecer el mejor servicio e infraestructura estamos apostando por México y los mexicanos”.

La nueva empresa de Grupo Mexicana, inicialmente operará rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otras.

La flota de esta línea aérea estará integrada en principio por 13 modernos y eficientes aviones Bombardier CRJ-200 de última generación, con capacidad para 50 pasajeros, operados bajo el esquema de arrendamiento puro, que tanto por su tamaño como por su desempeño, van a permitir plantear una oferta muy competitiva en costo, cobertura y servicio.

Con la integración de estos aviones, la flota total de Grupo Mexicana -la línea aérea número 1 de México- estará compuesta por 103 aeronaves, consolidándose como una de las más grandes y modernas en América latina.

La entrada en operaciones de esta nueva empresa aumentará el flujo de pasajeros del Grupo y permitirá al mismo tiempo incrementar la conectividad de éstos al llegar a nuevos destinos y consolidar la oferta de rutas a nivel nacional, aportando así un mayor valor agregado a nuestra próxima incorporación a la alianza oneworld.

Por lo que respecta a pasajeros transportados, esta nueva alimentadora significará también un crecimiento relevante para Grupo Mexicana, que en 2008 se consolidó claramente como la más importante línea aérea de México, superando por más de un millón de pasajeros a su más cercano competidor.

-o-

Acerca de Mexicana
Innovación es evolución. Mexicana se está transformando en respuesta a las nuevas condiciones del mercado y de la industria reflejando una personalidad y cultura de servicio que la diferencian de la competencia al entregar un servicio eficiente, cálido, flexible, cercano y vanguardista para ofrecer una nueva experiencia de viaje. Hoy Mexicana es considerada la marca número uno de su categoría, ha logrado construir reputación, confianza y lealtad a través de una trayectoria cercana a los 90 años, conservando lo mejor de su esencia y tradición, Mexicana es la primera en el país y líder en transportación de pasajeros entre México y Estados Unidos. Durante 2008 transportó a más de 11.7 millones de pasajeros entre sus casi 50 destinos en México, Norteamérica, Centro, Sudamérica y ahora Europa con una flota compuesta por 65 aviones —29 Airbus A320s, 20 A319s, diez A318s, dos A330, dos Boeing 767-200 y dos 767-300s— que efectúan aproximadamente 300 operaciones diarias. Asimismo posee la mejor y más completa Base de Mantenimiento en América Latina. Mexicana ha sido acreedora a importantes premios y certificaciones entre las que destacan los World Travel Award y el ESR. MexicanaClick, atiende un total de 28 rutas y opera con 25 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología. www.mexicana.com

Natanael Macdonald
February 9th, 2009, 07:30 PM
Señores el rumor ya esta casi confirmado, Mexicana operara a SCL en equipos B767, la ruta sera sin escalas MEX-SCL, todavia no se sabe si AMX dejara de operar SCL pero Mexicana aun asi entrara ya que el acuerdo de México con Chile no tiene límite de aerolíneas, rutas, asientos o frecuencias. Es un tratado abierto a la libre competencia.

Esto se comento en otro foro:

Efectivamente parte de las sorpresas que tiene MX para este año es el vuelo MEX-SCL, para complementar las "3 joyas" (SCL/EZE/GRU), AM no está cancelando aún, pero al parecer si hay un "downgrade" ya que todo pinta para que el vuelo sea operado con 737 escalado en LIM.

Hola compañeros, pues dejenme decirles que la ruta mex-scl originalmente era de MXA, pero en 1996 cuando se creo Alas de America
se la quitaron, y es desde el año 1998 que la opera aeromexico. Mexicana cubria la ruta MEX-BOG-SCL con A320 y si no mal recuerdo tenia acuerdo con ACES en el tramo BOG-SCL, a si que MXA solo esta recuperando algo de lo que alguna vez fue suyo

Solo queda esperar.
Saludos

Lugedio1
February 9th, 2009, 07:59 PM
A mi me vendría muy bien que o mexicana o aeromexico, tuvieran un vuelo directo a VVI.... jjajaj o con escala, pero directo... para no tener que darle la vuelta a latinoamerica cuando voy para allá ... jajaja XD... aunque eso lo creo muy remotamente posible...

Dubai-Toluca
February 10th, 2009, 09:45 PM
Detona el AIT el Desarrollo Económico del Valle de Toluca

http://img115.imageshack.us/img115/6497/ait0ac1.jpg (http://imageshack.us)

El gobernador Enrique Peña Nieto puso en marcha las operaciones de Aeroméxico que volará de Toluca a Guadalajara y Monterrey.
Afirmó que la derrama económica que genera esta terminal aérea impacta las condiciones de bienestar de quienes viven en la región.
Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico señaló que a pesar de las complicaciones en el entorno económico se tuvo confianza en realizar una inversión de 60 millones de dólares para la operación de los nuevos vuelos.

Toluca, México, 9 de febrero de 2009.- El Aeropuerto Internacional de Toluca se consolida como la segunda terminal aérea más importante del centro del país para la aviación comercial, después del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y, con ello, se detona un mayor crecimiento que se traduce en más empleos y una importante derrama económica que impacta las condiciones de bienestar de quienes viven en la región, lo que es, a final de cuentas, lo más trascendente, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar en esta central aérea las operaciones de Aeroméxico que tendrán como destinos Guadalajara y Monterrey.

Ante Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, y de Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de los secretarios estatales de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Finanzas, Luis Videgaray Caso; y de Salud, María Elena Barrera Tapia, responsable de la Región XIII Toluca, el mandatario mexiquense destacó que por ese motivo, este proyecto aeroportuario es una de las prioridades de su gobierno, por lo que se han realizado importantes inversiones en infraestructura.

http://img9.imageshack.us/img9/1959/ait1gq9.jpg (http://imageshack.us)

Señaló como ejemplo que se han concretado importantes inversiones en las vialidades que conducen al aeropuerto, y confió en que pronto habrá de inaugurarse el distribuidor vial que conecta a las ciudades de México y de Toluca con la salida de esta terminal aérea.

Destacó, además, que se han canalizado recursos del orden de los 2 mil millones de pesos, entre el gobierno que encabeza, las autoridades federales y el sector privado para ampliar sus instalaciones, de tal manera que ahora se cuenta con 28 mil metros cuadrados de servicios, de los 14 mil que se tenían originalmente.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que de 300 mil usuarios que se atendían en este aeropuerto en el 2005, en la actualidad se reciben a 5 millones, aunado a que se han generado 4 mil empleos directos, gracias no sólo a la labor de las empresas proveedoras de los servicios aéreos, sino a todos los negocios que se han desarrollado en la zona.

http://img115.imageshack.us/img115/4507/ait3jp8.jpg (http://imageshack.us)

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, expresó, por su parte, su agradecimiento al gobierno del Estado de México para que esta aerolínea, la más importante del país, pueda realizar operaciones desde Toluca, inicialmente con tres vuelos a Monterrey y otros tres a Guadalajara diariamente, con sus respectivos regresos, a través de dos aviones de reciente adquisición, que tuvieron una inversión de 60 millones de dólares.

Señaló que a pesar de las complicaciones en el entorno económico mundial, se tuvo confianza en realizar una inversión tan importante porque se considera que están las condiciones dadas para lograr resultados exitosos tanto para el Aeropuerto Internacional de Toluca, como para la propia aerolínea que preside, ya que representa la oportunidad de consolidar una red de conectividad en todo el país y seguir como la empresa líder de la aviación nacional.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, mencionó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ya ocupa el quinto lugar de importancia en todo el país y cuarto lugar en operaciones, por lo que al dar la bienvenida a Aeroméxico, consideró que es necesario que se cuente con este tipo aerolíneas compitiendo sanamente con los servicios que brinda actualmente la terminal aérea.
Posteriormente, el gobernador Peña Nieto, junto con Conesa Labastida, se trasladó a la plataforma para realizar el corte de listón con el que se inauguró el primer vuelo de esta línea comercial de Toluca a Guadalajara y Monterrey, y subió a uno de los aviones de esta empresa para conocer su interior.

ulaanbatar
February 10th, 2009, 10:10 PM
Oigan me encontre con esta foto www.airliners.net/photo/Philippine-Airlines-(KLM/McDonnell-Douglas-DC-10-30/1476861&tbl=photo_info&photo_nr=1&sok=WHERE__(place_%3D_'Rio_de_Janeiro_-_Galeao_International_(Antonio_Carlos_Jobim)_(GIG_ESCSLASH_SBGL)')_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=&next_id=1476860 philippine airlines volaba a rio de janeiro o sea y a mexico no no mam.... la neta

danVan
February 11th, 2009, 03:37 AM
Oigan me encontre con esta foto www.airliners.net/photo/Philippine-Airlines-(KLM/McDonnell-Douglas-DC-10-30/1476861&tbl=photo_info&photo_nr=1&sok=WHERE__(place_%3D_'Rio_de_Janeiro_-_Galeao_International_(Antonio_Carlos_Jobim)_(GIG_ESCSLASH_SBGL)')_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=&next_id=1476860 philippine airlines volaba a rio de janeiro o sea y a mexico no no mam.... la neta
Las aerolineas no vuelan a una ciudad por su nombre (en general, la mayoria), vuelan a donde esta el mercado, desgraciadamente, para los amantes de las aerolineas, el hecho de estar junto a USA, yser dependiente de USA, y tener tanto que ver con USA, hace que este sea el mercado mas grande para mexico.
Eso dicho, aqui otras aerolineas que moririamos por ver en MEX y que podemos ver en el sur del continente:
EZE- Qantas, Malaysia Airlines, South African Airways(renueva el 8 de abril).
SCL- Swiss
GRU- Air China (Comienza marzo 29), El Al (Comienza Mayo 2), Emirates, Korean Air, South African Airways, Swiss International Air Lines, TAP Portugal, Turkish Airlines (comienza marzo 29)
GIG- TAAG Angola Airlines

ulaanbatar
February 11th, 2009, 03:41 AM
Las aerolineas no vuelan a una ciudad por su nombre (en general, la mayoria), vuelan a donde esta el mercado, desgraciadamente, para los amantes de las aerolineas, el hecho de estar junto a USA, yser dependiente de USA, y tener tanto que ver con USA, hace que este sea el mercado mas grande para mexico.
Eso dicho, aqui otras aerolineas que moririamos por ver en MEX y que podemos ver en el sur del continente:
EZE- Qantas, Malaysia Airlines, South African Airways(renueva el 8 de abril).
SCL- Swiss
GRU- Air China (Comienza marzo 29), El Al (Comienza Mayo 2), Emirates, Korean Air, South African Airways, Swiss International Air Lines, TAP Portugal, Turkish Airlines (comienza marzo 29)
GIG- TAAG Angola Airlines

Totalmente deacuerdo la neta, nada mas k nosotros perdimos a malaysia en la devaluacion,

oigan si el terminar el vuelo a shangai significa k otra aerolinea lo volara como china southern no sera?

Natanael Macdonald
February 11th, 2009, 07:15 PM
Totalmente deacuerdo la neta, nada mas k nosotros perdimos a malaysia en la devaluacion,

oigan si el terminar el vuelo a shangai significa k otra aerolinea lo volara como china southern no sera?

Mexicana esta revisando los tratados Bilaterales para operar 2 rutas a China y una a Japon aunque solo esta en proceso de resivir documentacion, esto puede sucedes en este año o en unos 5 años eso depende de la estrategia de Mexicana..

Saludos

Natanael Macdonald
February 11th, 2009, 07:27 PM
Señores AeroMexico no cancela su vuelo a SCL..

Por otra parte chequen esta nota.

Comienza segunda fase de expansión
Prepara Mexicana flota para volar hacia China
Mexicana estudia llegar al mercado asiático, luego de que su competidora Aeroméxico anunciara la posibilidad de cancelar su vuelo Ciudad de México-Tijuana-Shangai.

2009-02-11•Negocios

Grupo Mexicana de Aviación evalúa la adquisición de dos aeronaves A330 de cabina ancha para operar las nuevas rutas de largo alcance, entre las cuales estarían destinos como Shangai y Pekín.

El director corporativo comercial del Grupo, Isaac Volín, dijo que dichas aeronaves, con valor de 180 millones de dólares cada una, podrían ser requeridas el próximo año, con lo cual se iniciaría su segunda fase de apertura de vuelos de largo alcance.

“La primera fase —que tenía como prioridad llegar a Europa— concluyó con la apertura en noviembre de la ruta a Sao Paulo, en enero a Londres, y ahora con la llegada a Madrid”, comentó.

Ayer, MILENIO publicó que a través de un oficio enviado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la compañía solicitó a la dependencia confirmar la vigencia del título de concesión mediante el cual la empresa tiene desde 2007 autorización para operar siete frecuencias entre México y China.

En dicho documento se advierte que la confirmación por parte de la DGAC sería indispensable para que Mexicana “efectúe los estudios de factibilidad y evalúe su entrada a dicho mercado”.

Mexicana estudia llegar al mercado asiático, luego de que su competidora Aeroméxico anunciara la posibilidad de cancelar su vuelo Ciudad de México-Tijuana-Shangai.

Entrevistado en la presentación de las nuevos aviones A330 con los que la aerolínea operará las rutas Madrid y Londres, el directivo comentó que actualmente tienen un esquema de código compartido con la aerolínea española Iberia, que les da la conectividad con varios destinos europeos, así como una alianza con British Airways, la cual, dijo, se fortalece con la entrada a la alianza internacional One World.

Por otra parte, señaló que frente a las coyunturas económicas actuales, la aerolínea está apostando por la diversificación de mercados, a los cuales, dijo, “llegaron con las tarifas adecuadas”.

Volín remarcó que con la apertura de la ruta Ciudad de México-Madrid, esperan transportar cerca de 5 mil pasajeros este año, lo cual les dará una participación de mercado de entre 17 y 20 por ciento.

ulaanbatar
February 12th, 2009, 12:02 AM
Señores AeroMexico no cancela su vuelo a SCL..

Por otra parte chequen esta nota.

Comienza segunda fase de expansión
Prepara Mexicana flota para volar hacia China

2009-02-11•Negocios

Grupo Mexicana de Aviación evalúa la adquisición de dos aeronaves A330 de cabina ancha para operar las nuevas rutas de largo alcance, entre las cuales estarían destinos como Shangai y Pekín.

El director corporativo comercial del Grupo, Isaac Volín, dijo que dichas aeronaves, con valor de 180 millones de dólares cada una, podrían ser requeridas el próximo año, con lo cual se iniciaría su segunda fase de apertura de vuelos de largo alcance.

“La primera fase —que tenía como prioridad llegar a Europa— concluyó con la apertura en noviembre de la ruta a Sao Paulo, en enero a Londres, y ahora con la llegada a Madrid”, comentó.

Ayer, MILENIO publicó que a través de un oficio enviado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la compañía solicitó a la dependencia confirmar la vigencia del título de concesión mediante el cual la empresa tiene desde 2007 autorización para operar siete frecuencias entre México y China.

En dicho documento se advierte que la confirmación por parte de la DGAC sería indispensable para que Mexicana “efectúe los estudios de factibilidad y evalúe su entrada a dicho mercado”.

Entrevistado en la presentación de las nuevos aviones A330 con los que la aerolínea operará las rutas Madrid y Londres, el directivo comentó que actualmente tienen un esquema de código compartido con la aerolínea española Iberia, que les da la conectividad con varios destinos europeos, así como una alianza con British Airways, la cual, dijo, se fortalece con la entrada a la alianza internacional One World.

Por otra parte, señaló que frente a las coyunturas económicas actuales, la aerolínea está apostando por la diversificación de mercados, a los cuales, dijo, “llegaron con las tarifas adecuadas”.

Volín remarcó que con la apertura de la ruta Ciudad de México-Madrid, esperan transportar cerca de 5 mil pasajeros este año, lo cual les dará una participación de mercado de entre 17 y 20 por ciento.

Oh que buena noticia que mexicana inicie vuelos a shangai en proximos años, de echo desde ase como un año y medio dos, se habia dicho que volaria a osaka, pekin, hong kong, singapur, y sydney pero eso habia quedado en el olvido pero esto la verdad que esta genial que se reviva todo aquel plan de volar a asia es de lo mejor, tal vez aeromexico pierde shangai pero mexicana puede volver a restaurar ese vuelo la verdad estoy felix:):banana, y a proposito mexicana a abierto londres y madrid en europa no tendra planes de abrir otras ciudades?
al igual aeromexico no volara a otras ciudades europeas? a salvo que de no tenga flota suficiente :ohno::ohno:

ulaanbatar
February 12th, 2009, 12:14 AM
qantas, el al, korean, emirates, swisss y air china yo creo k tendrian una muy buena aceptacion y vuelos con mas del 50% de ocupacion yo creo que deverian volar a mexico pero los cuando los puerquitos vuelen emirates, korean, south african airways,swiss y qantas llega al AICM jajjaja:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A_V_A_1980
February 12th, 2009, 12:24 AM
Senores, fuertes rumores de que Mexicana esta negociando un A340 de Finnair y que estara volando a Osaka a finales de Julio, es un RUMOR solamente, pero recordemos que los A330, los B767 y el cambio de imagen eran rumores tambien, y mas si nos damos cuenta que Mexicana a dicho que planea volar a Asia este 2009, no me extranaria ver aterrizar un A340 estos dias en Mexico con la imagen de Mexicana....:banana:

eudes-al
February 12th, 2009, 12:28 AM
No entiendo:shifty: Cuando dicen que los directivos de Mexicana acudieron a la presentación de los dos A330 que serviran a Londres y Madrid, ¿cómo es eso posible? si para volar diario a Madrid se necesitan por lo menos dos unidades y sin darles descanso. Luego entonces con que aeronaves se va a servir a Gatwick?

eudes-al
February 12th, 2009, 12:30 AM
No entiendo:shifty: Cuando dicen que los directivos de Mexicana acudieron a la presentación de los dos A330 que serviran a Londres y Madrid, ¿cómo es eso posible? si para volar diario a Madrid se necesitan por lo menos dos unidades y sin darles descanso. Luego entonces con que aeronaves se va a servir a Gatwick? Y por cierto los "fuertes rumores" de donde vienen?

Natanael Macdonald
February 12th, 2009, 12:55 AM
No entiendo:shifty: Cuando dicen que los directivos de Mexicana acudieron a la presentación de los dos A330 que serviran a Londres y Madrid, ¿cómo es eso posible? si para volar diario a Madrid se necesitan por lo menos dos unidades y sin darles descanso. Luego entonces con que aeronaves se va a servir a Gatwick? Y por cierto los "fuertes rumores" de donde vienen?

Asi es la ellos estuvieron ahi y eso fue recien llegado el A330 y lo presentaron en colores de XL y por otra parte esta un poquito mal esa nota ya que los 2 A330 estaran operando a Madrid y los B767-200 ah Gatwick..

Saludos

Cornman
February 12th, 2009, 02:27 AM

Por la devaluación, la crisis de los tigres del pacifico en esos años, pero mas que nada por culpa de nuestras eficientes, republicanas y nacionalistas autoridades que se encargaron de meterle el pie a esta aerolinea y a otras en aras del (estupido) proteccionismo y la corrupción... perdón de la nación. :(

Cornman
February 12th, 2009, 02:28 AM
upss....

Natanael Macdonald
February 12th, 2009, 03:01 AM
Senores, fuertes rumores de que Mexicana esta negociando un A340 de Finnair y que estara volando a Osaka a finales de Julio, es un RUMOR solamente, pero recordemos que los A330, los B767 y el cambio de imagen eran rumores tambien, y mas si nos damos cuenta que Mexicana a dicho que planea volar a Asia este 2009, no me extranaria ver aterrizar un A340 estos dias en Mexico con la imagen de Mexicana....:banana:

Yo igual crei eso pero ahora sale que fue un RUMOR mas!!

alocaloc
February 12th, 2009, 06:52 AM
Seria genial un A340 , pero prefiero mil veces más un B777 jejeje

alocaloc
February 12th, 2009, 06:58 AM
Bueno es que también es la tendencia de las aerolíneas.

Mexicana con Airbus, AeroMéxico con Boeing....:D

Claro, hay excepciones.

jaja en eso tienes toda la razon nikko , pues ojala que mexicana si adquira este A340 para que sea una aerolinea más competitiva .

Natanael Macdonald
February 12th, 2009, 08:30 PM
jaja en eso tienes toda la razon nikko , pues ojala que mexicana si adquira este A340 para que sea una aerolinea más competitiva .

Lo del A340 es un rumor falso, Mexicana no esta tratando un A340 con Finnair, al menos eso se informa, lo que si se dice es que Mexicana comprara 2 A330 mas para finales de este año o mediados del 2010...

Saludos

omar_nacib
February 12th, 2009, 10:48 PM
Hola!, soy nuevo en SSC aunque confieso que, como muchos, llevaba un tiempo leyendo sus posts en MXScrapers...

Pero bueno, entrando en materia, además de que, como dicen muchos, lo de Mexicana y los a340 es un rumor.. yo lo veo mas lejano aun porque esos aviones son como tanques voladores... es decir, no tienen un buen rendimiento pk, al tener 4 motores, queman combustible solo para cargar el que llevan..habría que ver que ocupación tienen los vuelos de AMX a Asia pk, para viajar a Europa, tener aviones de semejante capacidad significaría subutilizarlos(lo digo por el rango que tienen)..... yo le apostaría mas a que mexicana comprara o arrendara dos a330... Por cierto, alguien conoce los interiores de los a330 de Mexicana?.. mi duda es si clase turista tiene AVOD por asiento.. En fin, un saludo a todos

Natanael Macdonald
February 13th, 2009, 01:11 AM
Hola!, soy nuevo en SSC aunque confieso que, como muchos, llevaba un tiempo leyendo sus posts en MXScrapers...

Pero bueno, entrando en materia, además de que, como dicen muchos, lo de Mexicana y los a340 es un rumor.. yo lo veo mas lejano aun porque esos aviones son como tanques voladores... es decir, no tienen un buen rendimiento pk, al tener 4 motores, queman combustible solo para cargar el que llevan..habría que ver que ocupación tienen los vuelos de AMX a Asia pk, para viajar a Europa, tener aviones de semejante capacidad significaría subutilizarlos(lo digo por el rango que tienen)..... yo le apostaría mas a que mexicana comprara o arrendara dos a330... Por cierto, alguien conoce los interiores de los a330 de Mexicana?.. mi duda es si clase turista tiene AVOD por asiento.. En fin, un saludo a todos

Bienvenido al foro!!

Tal y como dices lo de los A340 de MX es un rumor, lo mas seguro hasta este momento es la compra de 2 A330 mas y en cuanto a tu pregunta de interiores aqui te dejo imagenes extraidas de otra pagina..

A330-200 de Mexicana First Class.
http://img17.imageshack.us/img17/163/p1030804sx5.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/8513/p1030802jh9.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/7425/motox0070ij3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/1628/motox0068ud4.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/515/p1030803vp7.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/7/4/1474479.jpg

Clase Economica.
http://img520.imageshack.us/img520/7492/motox0059yy2.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/7663/motox0063jv3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/5557/motox0061yy0.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/368/motox0066vg6.jpg

Los B767-200 First Class.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/9/7/1468797.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/9/7/1468798.jpg

javierx16
February 13th, 2009, 02:33 AM
ASA REMODELARÁ SUS AEROPUERTOS

12/02/2009

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), hará en el presente año una inversión de 500 millones de pesos para la remodelación de sus instalaciones en las 20 terminales aeroportuarias que maneja en el país y la construcción de un Centro de Capacitación para sus trabajadores, que permitirá a México estar a la altura que los tiempos demandan, aseguró Servando González, gerente de Difusión e Información del organismo.

ulaanbatar
February 13th, 2009, 02:54 AM
Si yo creo k es un rumor ademas de que un a343 es un avion que gasta mucho combustible como el a346 o el a345 y si las aerolineas los retiran de servcio por eso no creo k mexicana los introdusca yo creo para volar a asia mexicana va a volar con a332, la verdad ademas de que yo creo k se enfocara mas en el mercado europeo antes de volar a asia en mi punto de vista, si a oceania piensa volar AC vuela desde YVR a SYD con un 77e asi que nesesita un widebody para cubrir la ruta. ademas de que a KIX japan la puede volar haciendo la conexion en narita, asi que como es mucho enredo y yo mismo me ise volas jajaja no creo k ese rumor sea cierto. jajaj

danVan
February 13th, 2009, 03:56 AM
Mexicana tiene configuracion de chartera en turista en el A330:ohno::ohno::ohno:

omar_nacib
February 13th, 2009, 05:36 AM
@danVan: Te diré... he viajado en AirFrance de JFK a CDG y el espacio entre los asientos era peor que en ADO jajaja :bash:.... Y luego, en Delta, los asientos son de piel azul, igual que en mexicana, pero mucho mas bajo del respaldo... claro que en el caso de Delta era un 737 creo... Creo que se pudieron haber esforzado un poco mas en la decoración interior.. pero no creo que esten tan mal... además el hecho de tener AVODs hace mucho mas amenos los trayectos largos...

y Nataeld Macdonald; gracias por la bienvenida.. tus fotos son excelentes!!

blueboygdl
February 13th, 2009, 05:39 AM
yo tmb hice el viaje ida Air France y regreso en Delta, la primera me parecio mil veces mejor a la segunda desde servicio, comodidad, espacio, alimentos etc....aunque era un b 747..De todas maneras las aerolineas Mexicanas tienen mucho mejor servicio que cualquier linea estadounidense en vuelos internacionales, eso si he notado que los Airbus de mayor capacidad siempre lucen mas amontonados e incomodos que los boeing

Natanael Macdonald
February 13th, 2009, 05:45 AM
Si yo creo k es un rumor ademas de que un a343 es un avion que gasta mucho combustible como el a346 o el a345 y si las aerolineas los retiran de servcio por eso no creo k mexicana los introdusca yo creo para volar a asia mexicana va a volar con a332, la verdad ademas de que yo creo k se enfocara mas en el mercado europeo antes de volar a asia en mi punto de vista, si a oceania piensa volar AC vuela desde YVR a SYD con un 77e asi que nesesita un widebody para cubrir la ruta. ademas de que a KIX japan la puede volar haciendo la conexion en narita, asi que como es mucho enredo y yo mismo me ise volas jajaja no creo k ese rumor sea cierto. jajaj

Finnair no esta retirando los A340-300 al contrario metio uno mas a su flota, por eso MX esta en planes de adquirir mas A330 y en futuro invertir en aviones como el A350 o B787 que son de ultima generacion y asi no gastar en aviones de 4 motores..

Saludos

Natanael Macdonald
February 13th, 2009, 06:00 AM
Hasta que llego Mexicana a Madrid aqui las primeras imagenes del A330 en Madrid.

Llegando a Madrid.
http://www.aviationcorner.net/public/photos/2/4/avc_00105524.jpg

De regreso a Casa despues de su primer vuelo al lejano pais de España.
http://www.aviationcorner.net/public/photos/2/5/avc_00105525.jpg

Felicidades Mexicana!!!!:banana::banana::banana:

A_V_A_1980
February 13th, 2009, 06:17 AM
Muchos RUMORES, pero la verdad es que si Mexicana quiere volar a Asia como dice y quiere ser competitiva, realmente no creo que lo hagan con el A330 el cual tendria que hacer una escala mandatoria posiblemente en Tijuana y ademas estaria en desventaja con los 777 de Aeromexico. Mexicana tiene que agregar ya sea un A340 o un B777 si quiere llegar a asia pronto, asi que you mejor no digo no, porque Mexicana me a callada la boca un par de veces...

ulaanbatar
February 13th, 2009, 08:43 PM
Buuu por que no le echaron agua al avion yo creia que cuando una aerolinea llegaba aun aeropuerto nuevo y comenzaba operaciones a este como es el caso del MEX-MAD operado por mexicana, yo pense que que le iban a echar chorros de agua como ase un tiempo lo vi en el nuevo vuelo de american a fortaleza o cuando empezo el vuelo de jet airways a san francisco, y a mexicana no le echaron, deberian de aprender a otros aeropuertos buuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
creo

Natanael Macdonald
February 13th, 2009, 08:55 PM
Buuu por que no le echaron agua al avion yo creia que cuando una aerolinea llegaba aun aeropuerto nuevo y comenzaba operaciones a este como es el caso del MEX-MAD operado por mexicana, yo pense que que le iban a echar chorros de agua como ase un tiempo lo vi en el nuevo vuelo de american a fortaleza o cuando empezo el vuelo de jet airways a san francisco, y a mexicana no le echaron, deberian de aprender a otros aeropuertos buuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
creo

Como sabes que no le echaron agua?? tu volaste en el avion???

Saludos

danVan
February 13th, 2009, 10:12 PM
@danVan: Te diré... he viajado en AirFrance de JFK a CDG y el espacio entre los asientos era peor que en ADO jajaja :bash:.... Y luego, en Delta, los asientos son de piel azul, igual que en mexicana, pero mucho mas bajo del respaldo... claro que en el caso de Delta era un 737 creo... Creo que se pudieron haber esforzado un poco mas en la decoración interior.. pero no creo que esten tan mal... además el hecho de tener AVODs hace mucho mas amenos los trayectos largos...

a lo que me referia es que las aerolineas que usan congifuracion 3-3-3 en el a330/a340 (porque el fuselaje es igual de ancho, similar a lo que pasa en el b727/737/757) son las charteras

alocaloc
February 14th, 2009, 07:52 PM
Como sabes que no le echaron agua?? tu volaste en el avion???

Saludos

^^^^^^^^Supongo que vio la foto de arriba y pues no c aprecia el agua sobre el fuselaje .:nuts:

ulaanbatar
February 14th, 2009, 08:46 PM
^^^^^^^^Supongo que vio la foto de arriba y pues no c aprecia el agua sobre el fuselaje .:nuts:

Exacto.

santobonao
February 16th, 2009, 05:41 AM
Mexicana esta mil veces mejor que Aero Mexico y estan creciendo rapido.

Atl_Col
February 16th, 2009, 09:59 PM
alguien sabe cuando empieza AM MEX-MDE-MEX?

ulaanbatar
February 16th, 2009, 11:49 PM
-MDE-

cual es ese aeropuerto que no se?

MetroMEX
February 17th, 2009, 12:09 AM
^^ Medellín, Colombia.

Para contextualizar un poco, Aeroméxico ha anunciado la próxima apertura de la ruta México-Medellín-México. Originalmente estaba planeado para el 15 de febrero, pero se ha pospuesto debido a negociaciones con Aeronáutica Civil de Colombia.

Veo en el sitio de Aeroméxico que el destino ya está anunciado, pero no se ha concretado una fecha en particular. Al parecer empezará a operar hacia mediados de abril, pero no hay un comunicado a ese respecto.

En los hilos de aviación del Foro Colombiano se le ha dado un buen seguimiento a esta noticia.

Saludos.

Imagíname
February 17th, 2009, 12:51 AM
¿Alguien tiene un código de promoción de Mexicana o MexicanaClick?

MEX2007
February 17th, 2009, 01:14 AM
alguien sabe cuando empieza AM MEX-MDE-MEX?

19 de abril, dice en amadeus.net.

No a la venta aún en aeromexico.com.

Te saludo.

Cornman
February 17th, 2009, 02:02 AM
^^ :)

México, 16 feb (EFE).- La empresa mexicana Aeroméxico anunció hoy que inaugurará en abril dos nuevas rutas aéreas desde Ciudad de México a Medellín (Colombia) y Montreal (Canadá), las cuales contarán con tres frecuencias semanales.

Ambos destinos serán operados con aviones Boeing 737 y "reforzarán la conectividad de los pasajeros que provengan desde Colombia y Canadá", indicó en un comunicado la compañía, propiedad del banco Banamex y de un grupo de empresarios mexicanos.

En una primera fase, del 1 al 19 de abril, Aeroméxico volará dos veces a la semana a Medellín y Montreal, y después de ese lapso aumentará la frecuencia a tres vuelos por semana.

El Grupo Aeroméxico opera con 105 aeronaves y está integrado por la aerolínea Aeroméxico, la regional Aeroméxico Connect, la de chárter Aeroméxico Travel y EMA, dedicada al mantenimiento aéreo.

La aerolínea, una de las más importantes del país junto con Mexicana de Aviación, tiene su centro de actividades en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital del país, lleva a cabo unos 600 vuelos diarios y al año transporta a unos once millones de pasajeros.

Coyatoc
February 17th, 2009, 11:48 AM
Oooh la competencia con Mexicana en Colombia y Canadá ya es frontal :D
¿Es Aeroméxico la primera línea del país en pasar de las 100 aeronaves?

MetroMEX
February 19th, 2009, 07:13 PM
^^ De hecho para el caso colombiano, lo interesante es que Mexicana atenderá Bogotá y Aeroméxico atenderá Medellín, así que más que competencia entre aerolíneas sería un complemento para mejorar la conectividad entre ambos países.

Por cierto, hoy entre al sitio de aeromexico.com y noto que la ruta México-Medellín ya está programada. Curiosamente la tarifa varía dependiendo del origen: 660USD partiendo de México, 840USD partiendo de Medellín (aproximadamente), impuestos incluidos.

http://i224.photobucket.com/albums/dd234/mexcolmetro/mexmde01.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd234/mexcolmetro/mexmde02.jpg

Saludos cordiales a todos.

moncho
February 20th, 2009, 06:13 PM
es un buen precio, aunque para ser paras los primeros vuelos deberían bajarle más, pero bueno, es una byuena opción ir a México desde MDE, pero alguien sabe si AM si firmó el acurdo de código compartido con P5, me imagino que como esa fue la condición de la aerocivil, si se hizo, pero hay alguien que lo confirme?

Bon Vivant
February 23rd, 2009, 09:05 PM
Nombres, nombres . . y nombres.
Alberto Aguilar
El Universal.

EN MÁS de aviación, Aeroméxico que preside José Luis Barraza ya no va a necesitar cancelar su vuelo Tijuana-Shanghai, puesto que el Instituto Nacional de Migración (INM) que lleva Cecilia Romero aceptó utilizar un Sistema de Autorización Electrónica para los pasajeros de Sudamérica que lleguen al AICM y que conecten con la ciudad fronteriza para abordar su avión. En las gestiones para eliminar el requisito de visa, participó también Segob a cargo de Fernando Gómez Mont. Se espera que con la medida que se esta semana se oficializará, se regrese a los niveles de ocupación de antaño.

A_V_A_1980
February 23rd, 2009, 11:41 PM
Excelente noticia, yo personamente nunca crei que se fuera a cancelar, fue simplemente marketing para que el INM tuviese presion y quitara la abasurda norma de pedir visas de transito, hubieron muchas personalidades guvernamentales las que pidieron la apertura de esta ruta, ya que tanto como Shangai y Tokyo son esenciales para nuestra economia y empresarios, asi que no se va a perder solamente asi como asi. Tanto Tokyo y Shangai tienen buena ocupacion y sobretodo en Cargo, se estan consolidando y espero y pronto se este volando tres veces por semana a estas dos para asi ofrecer mejores itinerarios y frecuencias. Aeromexico siempre a sido la aerolinea que se aventura a abrir mercados nuevos y lejanos y eso se lo aplaudo.

ulaanbatar
February 24th, 2009, 01:58 AM
Que buena noticia, lo de las visas y si es cierto aeromexico se lleva palmas por sus vuelos a el far east..jajaj, y ojala ademas de Tokio y Shangai, que Hong Kong, Singapur, Osaka, Mumbai entre otras.

Pues felicidades de nuevo.

ulaanbatar
February 27th, 2009, 12:50 AM
Vuelvo a insistir una ruta México - Hong Kong!!!

O un México - Dubai sería genial!!!

Totalmente estoy deacuerdo con tigo la verdad yo creo k cathay pacific pueda lanzar un vuelo desde hong kong ahora que mexicana entra a oneworld en mi percepcion si las rutas a shangai y tokio tienen exito tanto en cargo como en pasajeros, yo creo k esta ruta tendria mas por que ai se harian conexiones a toda asia y oceania, aunque no descarto la posibilidad de que aeromexico vuele a hong kong.

Sobre dubai, esa ruta es muy comentada por el intercambio cultural y todo eso, pero creo que un vuelo desde dubai tendria que hacer escala en alguna ciudad europea como madrid o barcelona, que es lo que se habia comentado en el pasado, pero creo que se tendria buena ocupacion en este vuelo, no se cual sea la ocupacion a GRU pero a MEX yo creo k estaria entre un 40 y 100 % en sus vuelos, ademas de que me imagino que en cargo habria mas todavia asi que yo si creo k pronto estaremos viendo un a345 o un b773-772 en mexico desde dubai, aunque a mi me gustaria k fuera un A380 jajajaja.

Hablando de oceania, creo que tanto qantas como air new zealand se han tardado en entrar al mercado mexicano o regresar como es el caso de qantas, creo que se tendria mas percepcion en un vuelo directo que con el relajo de transbordar en san francisco o los angeles.

Pero si me preguntan yo solo quisiera ver a 5 aerolineas en AICM:
(no creo pero se vale soñar:lol::lol::lol:)

SAA: desde johanessburgo con escala en GRU
Qantas: en sydney- mex
Swiss internationa: Zurich-mex (por un a332)
Emirates: dubai-mex
Air china: Pek-mex

jajajajjajajaj si los sueños se hicieran realidad:lol::lol:

omar_nacib
February 27th, 2009, 04:03 AM
Hace algunos dias leí en la revista Avión Revue que cuando expire el arrendamiento financiero que MexicanaClick hará por 3 años de 717's (que sustituirán temporalmente la flota de F-100), Mexicana optará por CRJ-1000's o E190's, siendo mas probable este último modelo..

Además, haciendo referencia a los posts pasados de mexicana y a340's, Manual Borja comentó que es probable que opten por B787's o A350s, dejando completamente de lado la opción de a340s; y, hablando de 787's, saben cuando harán entrega a Aeromexico de los suyos??...

¿¿¿Alguien sabe algo de esta información???

Xavier 13081
February 27th, 2009, 05:53 AM
Mexicana ya firmó el acuerdo por 15 CRJ200 con Bombardier.

El primero se entrega mañana.

En resumen:

* Serán 15 CRJ200 en leasing directo con Bombardier con 13 en firme y opción a 2 más
* Los aviones no pertenecen a Bombardier, sin embargo el acuerdo de confidencialidad no permite revelar de donde vendrán esos aviones.
* Los aviones vienen en configuración all-economy con 50 asientos
* El primero llegará el 27 de Febrero
* Los 13 primeros se incorporarán en un período de 6 meses
* Operarán principalmente en hubs en Guadalajara y Monterrey
* La compañía se llama Mexicana Inter, pero la marca será revelada en un evento en Guadalajara el 10 de Marzo

http://www.flightglobal.com/articles/2009/02/26/323100/mexicana-seals-deal-for-up-to-15-crj200s-borja.html

Ujuuuu, mañana llega el primero de 15 para MXA Inter.
* Se seleccionó Guadalajara en vez de Cancún o León debido a los incentivos del gobierno de Jalisco y GAP
* No se piensan adquirir turboprops

Coyatoc
February 27th, 2009, 05:49 PM
Muero de ansias de conocer las rutas que va a manejar Mexicana Inter, aunque todo parece que cubrirá muchas de las "dejadas" por Alma. Y le entra con todo a la competencia con Viva Aerobus en Monterrey...

A_V_A_1980
February 27th, 2009, 08:00 PM
Hola Nikko, la verdad es que si hay varias aerolineas que me gustaria ver en el AICM, aunque desgraciadamente la economia y muchas otras cosas no lo permitirian. SAA no creo vearla en Mexico en muchoooooos anos, no hay suficiente trafico entre estos dos pises, Emirates podria llegar a Cancun muy pronto y tal vez en continuacion a Ciudad de Mexico, Swiss, no lo creo, ya que Europa-Mexico esta muy bien servido por muchas aerolineas, Air China, si le veo muchas posibilidades de volar a Mexico, el turismo, los negocios y el intercambio economico entre estos dos paises lo hacen muy posible. Yo creo que en Mexico la una Ruta como Mexico-Beirut-Dubai seria muy posible, aunque desconosco la relacion entre estos dos paises y sus libertades de vuelos..

gugasounds
February 27th, 2009, 09:01 PM
Yo estoy seguro que Emirates no tardará mas de dos años en anunciar vuelo a MEX, Tambien veo muy factible que alguna China llegue pronto a MEX.

Bon Vivant
February 27th, 2009, 10:37 PM
Y alguien sabe que ha sucedido con el pre anunciado vuelo de SEUL a CIUDAD DE MEXICO por KOREAN AIR ?

Coyatoc
February 28th, 2009, 02:43 PM
Los nuevos 717 de Click Mexicana empiezan a operar el 1° de abril en la ruta MEX-TGZ. Van a tener 20 asientos en clase "business" y 80 en clase económica.

Más detalles aquí (http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=comm&id=news/CLICK022409.xml&headline=Mexicana%20Readies%20For%20First%20Click%20717) (nota en inglés)

Coyatoc
February 28th, 2009, 02:48 PM
PASAJE TRANSPORTADO EN VUELOS NACIONALES, 2008
===========================================================
AEROLÍNEA PAX VAR. %
AEROMÉXICO 4,738,068 -13.7%
CLICK (AEROCARIBE) 3,147,495 55.7%
VOLARIS (VUELA) 3,363,174 54.5%
INTERJET (ABC AEROLÍNEAS) 2,994,514 55.2%
AEROMÉXICO CONNECT (AEROLITORAL) 3,005,066 28.3%
MEXICANA DE AVIACIÓN 3,500,943 -23.5%
AVIACSA 2,630,658 -18.0%
VIVAAEROBÚS (AEROENLACES) 1,334,156 9.7%
MAGNICHARTERS (GRUPO AÉREO MONTERREY) 589,325 -10.2%
AEROMAR 438,335 -12.9%
AEROCALIFORNIA 549,125 -59.0%
ALMA (AEROLÍNEAS MESOAMERICANAS) 864,129 -2.1%
AVOLAR 494,089 -48.0%

TOTAL 27,649,077 0.9%
FUENTE: DGAC DE LA SCT
CIFRAS EN UNIDADES. VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL

No estoy seguro si la cifra de Mexicana de Aviación es correcta, a lo mejor es sólo 3,000,943...

MEX2007
February 28th, 2009, 05:52 PM
^^ Sí es correcta la cifra, 3,500,943 pasajeros.

Coyatoc
February 28th, 2009, 06:37 PM
¡Gracias! Sí, me acabo de dar cuenta que la tabla no está ordenada de mayor a menor. Así quedarían de mayor a menor:

PASAJE TRANSPORTADO EN VUELOS NACIONALES, 2008
AEROLÍNEA PAX VAR. %
AEROMÉXICO 4,738,068 -13.7%
MEXICANA DE AVIACIÓN 3,500,943 -23.5%
VOLARIS (VUELA) 3,363,174 54.5%
CLICK (AEROCARIBE) 3,147,495 55.7%
AEROMÉXICO CONNECT (AEROLITORAL) 3,005,066 28.3%
INTERJET (ABC AEROLÍNEAS) 2,994,514 55.2%
AVIACSA 2,630,658 -18.0%
VIVAAEROBÚS (AEROENLACES) 1,334,156 9.7%
ALMA (AEROLÍNEAS MESOAMERICANAS) 864,129 -2.1%
MAGNICHARTERS (GRUPO AÉREO MONTERREY) 589,325 -10.2%
AEROCALIFORNIA 549,125 -59.0%
AVOLAR 494,089 -48.0%
AEROMAR 438,335 -12.9%

TOTAL 27,649,077 0.9%
FUENTE: DGAC DE LA SCT
CIFRAS EN UNIDADES. VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL

A_V_A_1980
February 28th, 2009, 07:48 PM
Jovenes, pues resulta que a partir del 15 de Junio Air Comet empieza a volar a la Ciudad de Mexico en Expedia y Amadeus ya se pueden reservar los boletos y se puede tomar la informacion deseada. Asi que estaran cuatro aerolineas volando la Ruta Madrid-Ciudad de Mexico, la competencia se agranda, veremos al final quien se queda y quien se va ya que si bien el mercado esta ahi, sera imposible llenar 4 aviones diarios, considerando que Iberia vuela dos veces al dia.

Coyatoc
February 28th, 2009, 08:07 PM
Air Comet parece tener ofertas de vuelos mucho más baratos en comparación con las otras 3 líneas, así que podría captar el segmento "económico" de mercado como lo tenía Air Madrid. El problema es que el vuelo al DF llega ya algo noche y está canijo hacer conexión si el destino final no es el DF o alguna ciudad grande.

eudes-al
March 1st, 2009, 01:08 AM
Jovenes, pues resulta que a partir del 15 de Junio Air Comet empieza a volar a la Ciudad de Mexico en Expedia y Amadeus ya se pueden reservar los boletos y se puede tomar la informacion deseada. Asi que estaran cuatro aerolineas volando la Ruta Madrid-Ciudad de Mexico, la competencia se agranda, veremos al final quien se queda y quien se va ya que si bien el mercado esta ahi, sera imposible llenar 4 aviones diarios, considerando que Iberia vuela dos veces al dia.

Hola: respecto a tu comentario de que sera IMPOSIBLE llenar 4 aviones diarios, -que para el caso ya serían 5, con los 2 de Iberia, Mexicana, AeroMexico y ahora Air Comet- pues yo creo que no es acertado. El mercado aéreo entre Madrid y la Cd. de México es muy grande. No creo que en estos tiempos particularmente exigentes Air Comet se embarque en una empresa que le pueda generar pérdidas. Al contrario, más bien tienen que ser cuidadosos en este tipo de decisiones. Ahora bien, todavía hace un año la Ciudad de México era la única gran capital latinoamericana que solo tenía dos aerolíneas comunicando con la capital hispana. Esta situación de tener 3 ó 4 aerolineas a Madrid no es nueva. Ya lo he comentado con anterioridad, a Buenos Aires diariamente salen y llegan 2 A340's de Iberia, 1 747 de Aerolineas, 1 A330 ó A340 de Air Comet y un 767 o A330 de Air Europa y asi podemos irnos con Bogotá que siendo un poco menos de la mitad del tamaño de la Ciudad de México tiene 3 aerolíneas en servicio

Ah! Monterrey
March 1st, 2009, 03:15 AM
Por lo menos ya llega una nueva al AICM

Cornman
March 1st, 2009, 06:48 AM
Ahora sí que se van aponer a peso los catorrazos, con el euro a 20 por unidad air comet abre una ventana muy oportuna.

No sé si se valga comparar el movimiento argentino y colombiano a españa, aparte del natural mercado étnico está el de los trabajadores migrantes que juntos son mucho mas grandes que el de México, acá ese fenómeno se da al norte a los EU y Canadá.

ulaanbatar
March 1st, 2009, 07:01 PM
Hola: respecto a tu comentario de que sera IMPOSIBLE llenar 4 aviones diarios, -que para el caso ya serían 5, con los 2 de Iberia, Mexicana, AeroMexico y ahora Air Comet- pues yo creo que no es acertado. El mercado aéreo entre Madrid y la Cd. de México es muy grande. No creo que en estos tiempos particularmente exigentes Air Comet se embarque en una empresa que le pueda generar pérdidas. Al contrario, más bien tienen que ser cuidadosos en este tipo de decisiones. Ahora bien, todavía hace un año la Ciudad de México era la única gran capital latinoamericana que solo tenía dos aerolíneas comunicando con la capital hispana. Esta situación de tener 3 ó 4 aerolineas a Madrid no es nueva. Ya lo he comentado con anterioridad, a Buenos Aires diariamente salen y llegan 2 A340's de Iberia, 1 747 de Aerolineas, 1 A330 ó A340 de Air Comet y un 767 o A330 de Air Europa y asi podemos irnos con Bogotá que siendo un poco menos de la mitad del tamaño de la Ciudad de México tiene 3 aerolíneas en servicio

Estoy deacuerdo con tu comentario, mexico df, era la ciudad con menos conexiones a madrid de latinoamerica, ya que bien dicen buenos aires tiene a air europa, air comet, aerolineas e iberia y lleva muy buen mercado, y mexico no creo k sea la exepcion air comet abre rutas que le sean factibles y mexico df lo es por el gran lazo que ai entre mexico y españa, yo creo k 2 a343, 1a332, un b772-763-762-y un nuevo a343-332 llevaran a mucha gente comodame, ya que por lo general hasta ase poco, los vuelos entre estas rutas, iban siempre agotados, por la poca demanda, ademas de que mucha gente de españa viene a mexico de turistas y no solo al df, sino al interior del pais, donde hacen las conexiones, ademas de que el euro barato no esta asi que creo k la ventana de air comet va a ser muy buena, por sus bajos costos, ademas yo e volado entre mad-mex-agu, y es un fastidio por iberia, por que va lleno, y los asientos estan muy cortos de espacio, y la comida es muy mala, y por amigos, en aeromexico pasa lo mismo siempre van llenos, asi que con el nuevo de mexicana y el de air comet se repartiran mas los pasajeros para que asi, se repartan mas estre todas, y se vuele con mas comodidad, jejeje:lol::lol::lol:

ulaanbatar
March 1st, 2009, 07:02 PM
Ahora sí que se van aponer a peso los catorrazos, con el euro a 20 por unidad air comet abre una ventana muy oportuna.

No sé si se valga comparar el movimiento argentino y colombiano a españa, aparte del natural mercado étnico está el de los trabajadores migrantes que juntos son mucho mas grandes que el de México, acá ese fenómeno se da al norte a los EU y Canadá.

cierto, buen punto.

ulaanbatar
March 1st, 2009, 07:07 PM
pueden ver ya el anuncio oficial de mexico en su mapa de destinos¡
www.aircomet.com/destinos.php, y el vuelo de mexicana a montevideo nada se cancelo?

A_V_A_1980
March 1st, 2009, 09:11 PM
Existe una gran diferencia entre el mercado Mexico-Espana y Argentina/Colombia-Espana. Aqui en Mexico es de lo mas comun tomar un vuelo a Europa via USA dado a la cercania y a la presencia de Aerolineas americanas en nuestro territorio, lo cual no es lo mismo en Sud America. El Mercado entre Espana y Mexico en si es mucho mas grandes que el mercado con el resto de LatinoAmerica, pero no podemos espera que todos los dias vallan llenos 5 vuelos a Madrid, esto obligara a estas aerolineas a modificar vuelos e incluso cortar frecuencias, Air Comet es una buena aerolinea pero a tenido sus malos momentos, ya que en Inglaterra deve dinero y no puede aterrizar con sus propios aviones, solo lo hace utilizando a otra compania, esto me recuerda mucho a Air Madrid, asi que personalmente yo no comprario un boleto con esta aerolinea por el momento.

Aeromexico e Iberia son las que tienen mejor presencia y mas reconocimiento en esta ruta, Aeromexico la que ofrece el mejor servicio, e Iberia con su mega hub en Madrid, sin duda estas dos no se veran tan perjudicadas, Mexicana por ser la nueva en este mercado podria cortar frecuencias y enforcarce en Barcelona u otra ciudad Europea, y en cuando a Air Comet, no le queda otra que ofrecer buenos precios y buenas conexiones en Europo, esto en general traera un beneficio a los consumidores, ya que los precios seran competitivos y habra mas horarios para escojer, a la larga tal vez Iberia redusca sus numeros de vuelos y tal vez intente volar directo a Wowdalajara o Monterrey.

Hoy en dia a pesar de que el Mercado entre estos dos paises en muy grande, simplemente no aguanta a estas cuatro aerolineas volando diariamente entre estas dos cuidades, y la causa principal en la cantidad de personas que utilizan a USA como punto intermedio.

omar_nacib
March 2nd, 2009, 04:42 AM
Mexicana ya firmó el acuerdo por 15 CRJ200 con Bombardier.

El primero se entrega mañana.

En resumen:

* Serán 15 CRJ200 en leasing directo con Bombardier con 13 en firme y opción a 2 más
* Los aviones no pertenecen a Bombardier, sin embargo el acuerdo de confidencialidad no permite revelar de donde vendrán esos aviones.
* Los aviones vienen en configuración all-economy con 50 asientos
* El primero llegará el 27 de Febrero
* Los 13 primeros se incorporarán en un período de 6 meses
* Operarán principalmente en hubs en Guadalajara y Monterrey
* La compañía se llama Mexicana Inter, pero la marca será revelada en un evento en Guadalajara el 10 de Marzo

http://www.flightglobal.com/articles/2009/02/26/323100/mexicana-seals-deal-for-up-to-15-crj200s-borja.html

Ujuuuu, mañana llega el primero de 15 para MXA Inter.
* Se seleccionó Guadalajara en vez de Cancún o León debido a los incentivos del gobierno de Jalisco y GAP
* No se piensan adquirir turboprops

Esos CRJ-200's que mencionan son los que tenía operando ALMA... Creo que el leasing sólo se traspasó de Alma a Mexicana, los CRJS y #190's a los que me refería serían para MexicanaClick...

A mi me gustaría ver mas CRJ-1000's en la flota de MexicanaClick pk Bombardier tiene parte de su línea de producción en Queretaro... además, creo que sería un plus para Grupo Mexicana al tener que gastar menos en cursos para los pilotos al ya tener en su flota los CRJ-200s.

Y sobre la ruta Dubai-Beirut-Mexico, yo la vería con muy buenos ojos, máxime que hay una comunidad libanesa muy grande en nuestro país..El problema sería si el gob de Líbano otorgaría la totalidad de libertades aéreas a Emirates...

eudes-al
March 2nd, 2009, 04:54 AM
El Mercado entre Espana y Mexico en si es mucho mas grandes que el mercado con el resto de LatinoAmerica, pero no podemos espera que todos los dias vallan llenos 5 vuelos a Madrid

Amigo: no se trata de lo que podamos esperar o conjeturar nosotros. Estas decisiones son estricta y friamente empresariales e independientemente de que no tengo elementos para conjeturar sobre las decisiones futuras de las empresas áereas o cuál de todas ellas va a salir más afectada, lo único que puedo decir es que si Air Comet se decidió por la ruta es que tiene un as bajo la manga. O tú crees que iniciarse en un vuelo, máxime cuando este es intercontinental se da sòlo asi por que sí? Saludos

Coyatoc
March 2nd, 2009, 12:42 PM
Parece que el nombre definitivo de la nueva línea alimentadora de Mexicana va a ser Mexicana Link. El nombre va a ser émulo de Aeroméxico Connect.

Coyatoc
March 2nd, 2009, 01:26 PM
Mexicana solicitó permiso para operar una ruta Guadalajara - Nueva York:

http://www.regulations.gov/fdmspublic/component/main?main=DocumentDetail&o=0900006480855f34

A_V_A_1980
March 3rd, 2009, 05:49 PM
Amigo: no se trata de lo que podamos esperar o conjeturar nosotros. Estas decisiones son estricta y friamente empresariales e independientemente de que no tengo elementos para conjeturar sobre las decisiones futuras de las empresas áereas o cuál de todas ellas va a salir más afectada, lo único que puedo decir es que si Air Comet se decidió por la ruta es que tiene un as bajo la manga. O tú crees que iniciarse en un vuelo, máxime cuando este es intercontinental se da sòlo asi por que sí? Saludos

Entiendo tu punto de vista, pero en estos tiempos donde la economia mundial esta mal y el 11% de los aviones estan parados, dado a que mucha gente no esta viajando, ahora, me imagino que Air Comet hizo su tarea y si se decio por Ciudad de Mexico es porque hay un gran mercado, esto no quiere decir, que van a llegar y llenar sus vuelos a Madrid, tienen que pelear por cada uno de sus asientos con aerolineas que ya estan establecidas en estos mercados como Iberia que es el mostruo de Europa a Latinoamerica y con Aeromexico, el cual a volado a esta ciudad por decadas, la cual goza de muy buena imagen y reconocimiento y tambien por su mejor servicio en esta ruta. Mexicana si es muy vieja y conocida, la verdad es que hasta hace poco mas halla de Centro y NorteAmerica y un par de ciudades Sudamericanas no tenian mas nombre y reconocimiento, esta nueva ruta a Madrid les puede funcionar ya que pronto se uniran a OneWorld y podran tener asientos compartidos con Iberia, pero eso posiblemente hara que Iberia eventualmente redusca un par de frecuencias, Air Comet su realidad es que es la mas nueva en el mercado y goza de 0 reconocimiento en Mexico, asi que es la que mas tendra que luchar en Mexico para darse a conocer, tendran que ofrecer vuelos muy baratos para que la gente en Mexico pueda aventurarse a comprar un boleto con una aerolinea que nunca an escuchado.

ulaanbatar
March 5th, 2009, 10:10 PM
Entiendo tu punto de vista, pero en estos tiempos donde la economia mundial esta mal y el 11% de los aviones estan parados, dado a que mucha gente no esta viajando, ahora, me imagino que Air Comet hizo su tarea y si se decio por Ciudad de Mexico es porque hay un gran mercado, esto no quiere decir, que van a llegar y llenar sus vuelos a Madrid, tienen que pelear por cada uno de sus asientos con aerolineas que ya estan establecidas en estos mercados como Iberia que es el mostruo de Europa a Latinoamerica y con Aeromexico, el cual a volado a esta ciudad por decadas, la cual goza de muy buena imagen y reconocimiento y tambien por su mejor servicio en esta ruta. Mexicana si es muy vieja y conocida, la verdad es que hasta hace poco mas halla de Centro y NorteAmerica y un par de ciudades Sudamericanas no tenian mas nombre y reconocimiento, esta nueva ruta a Madrid les puede funcionar ya que pronto se uniran a OneWorld y podran tener asientos compartidos con Iberia, pero eso posiblemente hara que Iberia eventualmente redusca un par de frecuencias, Air Comet su realidad es que es la mas nueva en el mercado y goza de 0 reconocimiento en Mexico, asi que es la que mas tendra que luchar en Mexico para darse a conocer, tendran que ofrecer vuelos muy baratos para que la gente en Mexico pueda aventurarse a comprar un boleto con una aerolinea que nunca an escuchado.

Sabes que eso es cierto air comer tiene mucho reconocimiento en sur america por su servicio pero en mexico nadie sabe de ella, ojala tenga mucha aceptacion aunque yo esperaria que air comet entrara al mercado mexicano con todo a ciudades como guadalajara,monterrey, cancun, puebla, queretaro, aguascalientes por su gran cantidad de ciudadados españoles, pero en fin ojala y les vaya bien y si iberia reduce frecuencias de 4 frecuencias a 2 o 1, ps va a ahorrar combustible:lol::lol::lol:

Coyatoc
March 6th, 2009, 06:01 PM
Según reportes en la prensa, hoy se cargarán los itinerarios de Mexicana Link con los globalizadores.

ulaanbatar
March 7th, 2009, 08:28 PM
www.airchive.com/html/timetable-and-route-maps/2/europe/199/aeroflot-route-map-1999/6739/preview, miren vean el route map de aeroflot, aqui aparece mexico ya vieron, y es mentira el vuelo a moscu era via miami no la havana jeje, dato curioso, asi e encontrado muchos mapas donde aerolineas previamente operaron al df, en los 70,80,90 pero dejaron de operar que triste ojala y regrese aeroflot no creo por la alianza que tiene con AM pero se vale soñar jajaja

Ðâ®k§k¥
March 8th, 2009, 03:07 AM
El vuelo de Aeroflot de la Ciudad de México a Moscú hacía escalas en La Habana y en Shannon

A_V_A_1980
March 8th, 2009, 06:58 PM
^^ Exacto, el vuelo era Ciudad de Mexico-Habana-Shannon-Moscow. Recuerdo estar haciendo espotting en el McPuente haya por el 2000, y pues no tenia tanta experencia en materia aerea haha, y mire este avion en taxi tomando la pista de aterrizaje, el avion era inmenso era un Ilushyn y lo confundi con un A300, y miraba mis charts y nada mas no coincidian, en aquel entonces tenia una vaga idea de los aviones russos, pero si, el avion era bonito, un color casi metalico y muy ruidoso al despegar, que lastima que Aeroflot ya no llegue a la Ciudad.

ulaanbatar
March 8th, 2009, 09:19 PM
^^ Exacto, el vuelo era Ciudad de Mexico-Habana-Shannon-Moscow. Recuerdo estar haciendo espotting en el McPuente haya por el 2000, y pues no tenia tanta experencia en materia aerea haha, y mire este avion en taxi tomando la pista de aterrizaje, el avion era inmenso era un Ilushyn y lo confundi con un A300, y miraba mis charts y nada mas no coincidian, en aquel entonces tenia una vaga idea de los aviones russos, pero si, el avion era bonito, un color casi metalico y muy ruidoso al despegar, que lastima que Aeroflot ya no llegue a la Ciudad., y por que se fue por poor loads in this sector jeje o por la alianza de skyteam:cheers:

A_V_A_1980
March 9th, 2009, 02:38 AM
Realmente este vuelo no era viable, quien quiere volar de Moscu al DF haciendo dos escalas, cuando lo pueden hacer con solo una via Europa o USA? Este vuelo era simbolico, ya que desde mucho tiempo atras Rusia mantuvo este vuelo para unir a la ex USRR y Cuba, despues se decidieron hacer la continuacion a Mexico, me imagino que esta ruta tenia muy bajo nivel de ocupacion.

ulaanbatar
March 9th, 2009, 10:47 PM
Realmente este vuelo no era viable, quien quiere volar de Moscu al DF haciendo dos escalas, cuando lo pueden hacer con solo una via Europa o USA? Este vuelo era simbolico, ya que desde mucho tiempo atras Rusia mantuvo este vuelo para unir a la ex USRR y Cuba, despues se decidieron hacer la continuacion a Mexico, me imagino que esta ruta tenia muy bajo nivel de ocupacion.

Oh no lo sabia yo creo k si, y el ultimo vuelo fue en el 2001, me imagino que por las mismas causas qantas y sabena cesaron mexico como destinacion, las 2 que no entiendo por que se fueron son el al y aerolineas argentinas ya que yo sepa ai mucho judio en mexico y yo creo k la ruta era viable al igual que aerolineas, aunque sabe la que no estoy seguro si volo es MEA por todos los libaneses en mexico?

Ðâ®k§k¥
March 9th, 2009, 10:57 PM
Middle East nunca ha volado a México

Saludos

Xavier 13081
March 10th, 2009, 03:11 AM
Una imagen de como se verán los 717s de MXAClick, solo el detalle del timón, estan invertidos los colores.

http://img14.imageshack.us/img14/4117/mexicana717200450x300.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=mexicana717200450x300.jpg)

Saludos.