View Full Version : MÉXICO | Aviación

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Bon Vivant
December 14th, 2009, 06:47 AM
Pues yo espero que en 2-3 años veamos la llegada - finalmente! - de KOREAN AIR, AIR INDIA, EMIRATES y alguna otra por ahi . . mi esperanza : la sinergias que generará la realización anual del FITA !

Ah! Monterrey
December 14th, 2009, 07:02 AM
Yo no entiendo ni quiero desmeritar ni nada , pero como es posible que British Airways vuele diariamente a Buenos Aires, por ejemplo, mientras que en México DF nomás vuela 3 semanales

Repito No desmerito a Buenos Aires ni absolutamente nada, pero porque en México DF solo 3 ...?¿?

Fern~Fern*
December 14th, 2009, 07:10 AM
Yo no entiendo ni quiero desmeritar ni nada , pero como es posible que British Airways vuele diariamente a Buenos Aires, por ejemplo, mientras que en México DF nomás vuela 3 semanales

Repito No desmerito a Buenos Aires ni absolutamente nada, pero porque en México DF solo 3 ...?¿?

^^ Via GRU...

ulaanbatar
December 14th, 2009, 05:18 PM

Por que a todo lo que huela a Brasil y Argentina le apuestan con todo en cambio a Mexico primero Aeromexico comienza a volar a ICN que Korean Air a Mexico:ohno:

snydermex
December 14th, 2009, 06:55 PM

Hay que tomar en consideración que el vuelo México-Londres es directo, en cambio a Bs As es con escala en otra ciudad tan importante como la misma México y Bs As.
Viéndolo por el lado positivo, BA tiene vuelos exclusivos para chilangolandia, cosa que no pasa con Bs As

skymex20
December 14th, 2009, 10:58 PM
Tambien hace falta que una aerolinea China vuele a México, a aeromeixco le ha ido tan bien en su ruta a PVG, a pesar de la suspension que nu fue por falta de afluencia, si no por sobre de influenza. Ojala y Air China o China Southern se animen a venir, ya que JAL nos deja, nos dejara sin jumbos Asiaticos en el AICM.

Aun asi mantengo la esperanza de que un dia JAL regrese, ya que pase todos sus problemas financieros.

Ðâ®k§k¥
December 14th, 2009, 11:08 PM
por falta de afluencia, si no por sobre de influenza.

se parecen, una ha de ser mutación de la otra

djwizard84
December 14th, 2009, 11:38 PM
si un B747 normalmente en MEX necesita 3.5 o 4 km para despegar... cuanto necesitara el A380 y sobre que peso?

Eso si, va a ser una chulada ver el arribo del mastodonte a la ciudad!!!

Ah! Monterrey
December 15th, 2009, 01:14 AM
Pues ojala que AF si traiga para el próximo año o hasta el 2011 sus nuevas aeronaves, ya me imagino la ceremonia que se realizará en el AICM, el jefe de gobierno, el predisente de Air France México y un largo etc

Fern~Fern*
December 15th, 2009, 02:57 AM
Business Traveler Magazine Names AeroMexico “Best Airline in Mexico” for 4th Consecutive Year

Posted on 12/14/09 at 7:01pm
by Benzinga Staff (http://www.benzinga.com/users/benzinga-staff)
www.benzinga.com (http://www.benzinga.com)

For the fourth consecutive year, AeroMexico, the global airline of Latin America, has been selected as the "Best Airline in Mexico" for 2009 by the readers of Business Traveler magazine.
"AeroMexico is proud to accept the 'Best Airline in Mexico' award for the fourth consecutive year, affirming our commitment to unparalleled customer service,” said Frank Galan, Vice President, U.S. Division, AeroMexico. “We strive to be ‘a tus ordnenes’ (at your service) from the moment our guests book their flights all the way through baggage claim. It’s incredibly gratifying that Business Traveler’s discerning readers have given us their vote of confidence once again.”
AeroMexico has earned top honors in the “Best Airline in Mexico” category every year since the award began in 2006.
"As a premier airline, AeroMexico stands out because it excels at meeting the particular needs of business travelers to and from Mexico, and provides the highest levels of service, comfort and convenience," said Eva Leonard, editor in chief at Business Traveler magazine. “We are thrilled to honor AeroMexico with this award for the fourth consecutive year, a true testament to their position as a market leader.”
Through this and other honors, AeroMexico has been recognized for its distinctive style of attentive, personalized in-flight service, which includes complimentary beverages, cocktails and complete meals. The airline has further distinguished itself with one of the world's best on-time flight records, the highest safety and quality standards ratings, outstanding reliability and baggage handling performance, and exceptional value based on its competitive fares and superior service.
This year marks the 21st annual "Best in Business Travel" awards at Business Traveler, a magazine that reaches 500,000 frequent domestic and international travelers. More than 4,000 readers of its U.S. edition were surveyed and asked to choose their favorite airlines, hotels, airports and other business-travel service providers in 55 categories. The survey consisted of open-ended questions with no suggested company names or choices given.
To learn more about the “Best in Business Travel” awards, visit www.btusonline.com (http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.btusonline.com&esheet=6120677&lan=en_US&anchor=www.btusonline.com&index=1&md5=84961e21b5d3fb2e1a8c6b45a3e885e7), or for more information about AeroMexico, visit www.aeromexico.com (http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.aeromexico.com&esheet=6120677&lan=en_US&anchor=www.aeromexico.com&index=2&md5=6a5ba9c134106439b08e5eb87022a88b).

About AeroMexico
AeroMexico and its subsidiary, AeroMexico Connect, operate more than 600 daily flights through the airline’s new Terminal 2 at its Mexico City International Airport hub to more than 40 destinations in Mexico, 17 U.S. cities in 12 states, two cities in two Canadian markets, and 10 other destinations that include Tokyo, Paris or Buenos Aires in nine other countries worldwide. U.S. cities served are Los Angeles, Ontario (Ca.), San Diego, San Francisco, Seattle-Tacoma, Las Vegas, Phoenix, Albuquerque, Denver, San Antonio, Houston, New Orleans, Chicago, New York City, Orlando and Miami. AeroMexico Vacations provides customized vacation travel packages throughout the airline’s service network. The airline also offers connecting service to other international destinations through its SkyTeam global airline alliance with 14 other carriers. AeroMexico has been recognized for its award-winning style of personalized in-flight service, one of the world’s best on-time flight records, the highest safety and quality standards ratings, outstanding reliability and baggage handling performance, and exceptional value based on its competitive fares and superior service. Additional information is available at www.aeromexico.com (http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.aeromexico.com&esheet=6120677&lan=en_US&anchor=www.aeromexico.com&index=3&md5=aabaccd47009dafdd7c463ba5cf005c8) or 1-800-237-6639

skymex20
December 15th, 2009, 04:09 AM
^^

ni modo por MXA, ella no ha queridio crecer tanto como AMX.

y ya memuero por ver un A380 en MEX, no me perderia el espectáclo por nada.

Cornman
December 15th, 2009, 05:05 AM
^^ Creo que MXA si ha estado haciendo la tarea

-Incorporación 717's
-Incorporación de rutas internacionales nuevas
-Nuevo livery y servicios
-Reacondicionamiento de salones ejecutivos
-Relanzamiento de productos para viajeros frecuentes

ulaanbatar
December 15th, 2009, 04:41 PM
Pero por ejemplo no vuelan a Tokio y Shangai.

snydermex
December 15th, 2009, 06:42 PM
^^

ni modo por MXA, ella no ha queridio crecer tanto como AMX.

y ya memuero por ver un A380 en MEX, no me perderia el espectáclo por nada.

Pero por ejemplo no vuelan a Tokio y Shangai.

eso es muy relativo, hasta donde tengo entendido, Mexicana transportó más pasajeros este 2009 que Aeromexico
Por otro lado, los nuevos mostradores de Mexicana en la terminal 1 son ESPECTACULARES, dando desde ahí comienzo a la experiencia de vuelo

booxmiis
December 15th, 2009, 09:18 PM
Aeromexico viajará a más destinos transcontinentales que Mexicana, pero en lo que importa que es el número de pasajeros, Mexicana es la que más transporta y es que más que los destinos a Europa o Asia, lo que a Mexicana le da más ganancias son sus destinos en Norteamérica además claro del mercado nacional.

Jerrios
December 15th, 2009, 11:12 PM
Ayer estaba viendo Fòrmula Financiera y se hablò de la posible compra de VOLARIS por parte de INTERJET, de ser asì estariamos hablando del nacimiento de otra grande, Interjet manejando el mercado semi - Low Cost del pais (porque en realidad no son de bajo costo) y Volaris con sus destinos igual semi low cost pero en el extranjero donde se esta abriendo camino muy rapido, cabe señalar que ambas empresas tienen pedidos de aviones y considerando la flota de ambas que es practicamente nueva, seria un "rival" muy serio, no en el corto plazo porque aun les falta algo muy importante que tienen tanto AM como MX, la experiencia, pero al largo plazo es una aerolinea que si aprovecha las oportunidades que tiene y sobre todo la ayuda y favoritismo del gobierno pudiera convertirse en la linea bandera del paìs, repito en un largo plazo.

skymex20
December 15th, 2009, 11:16 PM
^^

ojalá y pase lo mismo con Aeromexico y Mexicana, así tendríamos una superlinea aerea mexicana y no 2, para estar como como muchos paises la tienen.

Ejemplo:

Francia - Air France
España: Iberia
Rusia: Aeroflot
Indonesia: garuda Indonesia
Australia: Qantas
Canadá: Air Canadá
Chile: LAN Airlines
Nueva Zelanda: Air New Zealand
Irlanda: Aer Lingus

jar_jom
December 15th, 2009, 11:26 PM
^^

ojalá y pase lo mismo con Aeromexico y Mexicana, así tendríamos una superlinea aerea mexicana y no 2, para estar como como muchos paises la tienen.

Ejemplo:

Francia - Air France

De por si el mercado domestico es muy restrictivo para captar mas gente para que pueda volar en avion
Ahora inmaginate un duopolio, yo soy mas de la idea de que existan mas lineas aereas, asi se fomenta la competencia, bajan los precios y costos, y con ello se beneficia al grueso de la poblacion que aun no viaja en avion

Jerrios
December 15th, 2009, 11:49 PM
^^

Ejemplo:

Francia - Air France

Yo pienso que estan bien asì, las dos son grandes, no me gustaria que se fusionaran y la aerolinea resultante se fuera a la quiebra, entonces si no tendriamos aerolinea bandera, un ejemplo Varig, se fuè a la quiebra siendo la aerolinea màs conocida mundialmente por parte de Brasil.

jar_jom
December 16th, 2009, 12:02 AM
No se si esta nota pueda ir en este Hilo, pero si no es asi, como ya es costumbre quitenla sin avisar :lol::lol:

Despega el Boeing 787 en su primer vuelo de prueba
Por:Agencia | 2009-12-15

Tras dos años y medio de atraso el nuevo Boeing 787, 'Dreamliner', realizó su primer vuelo de prueba, en la planta de la compañía en Everett, EU; la duración del vuelo es de cinco horas y media

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, dic. 15, 2009.- El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso, desde la planta de la compañía en Everett, Seattle.

El Boeing 787 comenzó a recorrer la pista hacia las 17.14 hora GMT, 14 minutos después de lo previsto, y despegó a las 17.30 hora GMT en dirección norte escoltado por dos aviones militares.

Las condiciones meteorológicas hoy en Seattle eran relativamente buenas, con cielos nublados, pero ausencia de lluvia.

El Dreamliner realizará un vuelo de prueba de unas cuatro o cinco horas de duración y aterrizará hacia las 22.00 GMT en un aeropuerto del sur de Seattle.

Se prevé que el avión se dirija hacia el norte, luego hacia el oeste y realice al menos unas cuantas vueltas sobre el Océano Pacífico antes de aterrizar.

A bordo del aparato se encuentran solo Michael H. Carriker y Randall Lee Neville, dos experimentados pilotos de pruebas de Boeing, pero en la pista se hallaban cientos de empleados de la firma aeronáutica, así como de sus compañías asociadas y numerosas personalidades.

El avión ha superado numerosos controles y pruebas tanto virtuales como en tierra, pero es la primera vez que levanta el vuelo.

Se trata de un importante paso para la compañía aeronáutica estadounidense, que empezó a trabajar en el concepto del Boeing 787 a finales de los 90 y acumula ya más de dos años de retraso en la producción del avión y costes adicionales de varios miles de millones de dólares.

El primer vuelo de pruebas del Dreamliner estaba previsto en principio para el pasado junio, pero el aparato falló un test de tensión en su ala y el vuelo tuvo que posponerse.

Boeing espera suministrar el primer avión a la aerolínea japonesa All Nippon Airways a finales de 2010, una fecha considerada poco realista por algunos analistas del sector.

En total, la compañía ha recibido ya 840 pedidos por valor de 140 mil millones de dólares.

Boeing ha puesto muchos recursos y esperanzas en este modelo que, según algunos expertos, podría marcar futuros estándares en consumo de combustible y autonomía de vuelo.

El Dreamliner ha sido construido con materiales más ligeros -titanio y carbono, principalmente- que permiten reducir su consumo de combustible en un 20 por ciento. Dependiendo de su configuración, el aparato puede acomodar entre 210 y 250 pasajeros y volar unas 2.500 millas náuticas sin repostar.

La aeronave promete, además, ser la más confortable para los pasajeros construida hasta la fecha. Según los datos facilitados por Boeing, el 787 tendrá una cabina más ancha que la de otros aviones medianos, lo que se traducirá en asientos más amplios, mayor espacio en el pasillo y para el equipaje de mano.

Las ventanas son también más grandes que las de sus competidores y se ha mejorado tanto la calidad del aire como el nivel de humedad en la cabina de pasajeros para hacer el vuelo más agradable.

Boeing asegura, asimismo, que el Dreamliner ofrecerá vuelos más tranquilos, pues dispone de sensores especiales que controlan en cierta medida la reacción del avión ante una turbulencia.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/123125/despega-boening-787-primer-vuelo-prueba

snydermex
December 16th, 2009, 01:33 AM
De por si el mercado domestico es muy restrictivo para captar mas gente para que pueda volar en avion
Ahora inmaginate un duopolio, yo soy mas de la idea de que existan mas lineas aereas, asi se fomenta la competencia, bajan los precios y costos, y con ello se beneficia al grueso de la poblacion que aun no viaja en avion

Concuerdo con el comentario.

Muy mala noticia para la aviación mexicana y pésima para Toluca

AVORER
December 16th, 2009, 02:35 AM
Mexicana y/o Aeroméxico habían pedido de esos 787 "dreamliner", ¿no?

skymex20
December 16th, 2009, 03:11 AM
^^
que yo sepa solo Aeromexico ha pedido.

Mexicana pidio 767 y creo que A330

Fern~Fern*
December 16th, 2009, 04:04 AM
Mexicana y/o Aeroméxico habían pedido de esos 787 "dreamliner", ¿no?

AeroMexico nomas..........

http://i38.photobucket.com/albums/e124/fnee1901/Aviation/787am.png

jar_jom
December 16th, 2009, 04:49 AM
Por lo poco que yo se, asi es solo aeromexico ha pedido este tipo de avion.
Aunquie por ejemplo yo he notado entre estas dos grandes aerolineas que Aeromexico tiene preferencia por Boeing y Mexicana por Airbus.
O ustedes que opinan?????

siDEmaIN-ALEX
December 16th, 2009, 04:53 AM
Por lo poco que yo se, asi es solo aeromexico ha pedido este tipo de avion.
Aunquie por ejemplo yo he notado entre estas dos grandes aerolineas que Aeromexico tiene preferencia por Boeing y Mexicana por Airbus.
O ustedes que opinan?????

Airbus fue el modelo de avión que cayó en brasil hacia París???
Es seguro viajar en ellos??

Saludos

eudes-al
December 16th, 2009, 05:51 AM
Desde mi punto de vista, repitiendo lo que se ha dicho, dado que por razones econòmicas y sociales el mercado mexicano no es muy grande, debería existir una sola línea de bandera y varias alimentadoras domésticas. El hecho de que existan pocas aerolíneas no significa que los precios sean poco competitivos o el que haya muchas sí. Lo que hace falta es tener un organismo regulador que realmente sea efectivo. AeroMéxico y Mexicana malgastan sus pocos recursos mandando un 777 y 767 a São Paulo o hasta 3 767 a Ezeiza. Siendo una sola aerolínea podrían compactar sus operaciones y tener una mayor presencia internacional que falta les hace. Ésto que escribí, hasta el cansancio lo han sugerido los conocedores, pero como se trata de una lucha de egos y no de buenas decisiones administrativas y empresariales, ni caso les hacen.

Cornman
December 16th, 2009, 06:27 AM
Airbus fue el modelo de avión que cayó en brasil hacia París???
Es seguro viajar en ellos??

Saludos

- La aeronave que cayó en Brasil fue un airbus A330-200.

- Es seguro viajar en cualquier aeronave certificada.

- Los accidentes aereos son casi siempre una cadena de errores o consecución de hechos desafortunados, casi nunca suceden por una sola causa, entre los motivos pueden estar la falta de mantenimiento, pericia de los pilotos, políticas de mantenimiento poco claras, falta de capacitación, clima adverso... ¿me explico?

Saludos

Coyatoc
December 16th, 2009, 04:10 PM
^^

¿Super línea? Se ha convertido en una low-cost y está a punto de quebrar o de ser comprada por RyanAir :lol:

jar_jom
December 16th, 2009, 05:49 PM
¿Super línea? Se ha convertido en una low-cost y está a punto de quebrar o de ser comprada por RyanAir :lol:

De hecho Ryan Air tambien es una aerolinea de bajo costo y si mal no rrecuerdo que asesoro a VIVA AEROBUS para que abriera como empresa.
Si estoy mal corriganme por fa
Saludos

ulaanbatar
December 16th, 2009, 05:50 PM
Desde mi punto de vista, repitiendo lo que se ha dicho, dado que por razones econòmicas y sociales el mercado mexicano no es muy grande, debería existir una sola línea de bandera y varias alimentadoras domésticas. El hecho de que existan pocas aerolíneas no significa que los precios sean poco competitivos o el que haya muchas sí. Lo que hace falta es tener un organismo regulador que realmente sea efectivo. AeroMéxico y Mexicana malgastan sus pocos recursos mandando un 777 y 767 a São Paulo o hasta 3 767 a Ezeiza. Siendo una sola aerolínea podrían compactar sus operaciones y tener una mayor presencia internacional que falta les hace. Ésto que escribí, hasta el cansancio lo han sugerido los conocedores, pero como se trata de una lucha de egos y no de buenas decisiones administrativas y empresariales, ni caso les hacen.

Entiendo tu punto y estoy deacuerdo en ciertas cosas, mira yo creo que en lo que a mercado domestico no somos lideres, pero cada vez se va incrementando mas y mas va poco a poco pero seguro, creo que si tenemos 1 sola flag airline carrier, se podría monopolizar las rutas y creo que se tendría poca competencia cosa que hasta ahora no a sucedido o si a pasado no tan descaradamente. Tener un organismo regulador que sea efectivo seria lo ideal, pero recordemos caballeros que vivimos en México el país del por que no?:lol:, y entonces no servirá de nada.
Estoy al 100% deacuerdo en que tanto Mexicana como Aeromexico malgastan sus flotas de largo alcance en volar a Sao Paulo y Buenos Aires diario, con sus 777/763, aquí creo que ambas deben de reducir frecuencias y mandar esos aviones a mas destinos en Europa o Asia para cubrir mas mapa internacional. Yo no dudo que le sean rentables las rutas pero de ahí a mandar diario un 777 a GRU y tener solo 2 frecuencias a la semana a NRT se me hace demasiado, o bien ya que tienen amor a Brasil como cuanta aerolínea, empresa o boutiques de diseñador, por que no abrir mercado en otra ciudad como por ejemplo Río, si MX hubiese volado a GIG en vez de a GRU creo que se estaría utilizando el avión bien y se estarían cubriendo mas destinos, pero prefirieron ir a zona de confort, al igual que GRU, creo que EZE esta demasiado bien servido como para volar diario por mexicana y creo ay que no conozco bien exactamente cuantas frecuencias tenga AM a EZE, pero estamos viendo que tienen alrededor de 10 vuelos a la semana mas o menos y cuando el próximo año Aerolíneas resuma sus operaciones a MEX va a ver mas frecuencias. Yo creo que estas rutas están demasiado atendidas y como lo dije son rutas rentables por que si no pues no volarían pero para que concentrarse mas en sudamerica si se puede hacer en Europa o Asia ahí si te doy toda la razón. Y si ambas se fusionaran pues seria la misma por que no creo que vieran mas allá de Argentina y Brasil, y tal vez comenzarian una o dos nuevas frecuencias a Europa y si bien nos va una a Asia, si ambas aerolíneas quieren seguir creciendo tienen que abrir mas mercado en el mundo y no digo que vuelen diario a Cairo o Mumbai, pero si que abran nuevas rutas que sean viables y aunque sigan conservando sus destinos en sudamerica, tengan menos frecuencias y compartan códigos con TAM y Aerolíneas, por ejemplo. Y de esa manera se podria hacer que tanto AA como TAM vuelen a Mexico y sin perder sus rutas.

ulaanbatar
December 16th, 2009, 05:57 PM
De hecho Ryan Air tambien es una aerolinea de bajo costo y si mal no rrecuerdo que asesoro a VIVA AEROBUS para que abriera como empresa.
Si estoy mal corriganme por fa
Saludos

Si así es, y de echo me parece mas no estoy seguro son accionistas de la empresa, pero Aer Lingus una gran aerolínea es como decir que el gobierno mexicano el mas eficiente del mundo:lol:, actualmente la situación de Aer Lingus es critica y esta a punto de quebrar y ser adquirida por BA para crear una sola aerolínea en las islas británicas convirtiendo a AL en parte de su grupo como una filial en Irlanda si como vez, o eso decian hasta hace algun tiempo.

eudes-al
December 17th, 2009, 04:41 AM
Por cierto, parece que el año que viene veremos un poco más de movimiento en AICM. Según se ve, vendrán Aerosur desde Santa Cruz de la Sierra con 767. Por el lado de Aerolíneas Argentinas, directivos han comentado que las rutas seguras que re-abrirán el próximo año serán: Ciudad de México, Nueva York y CapeTown. TAM piensa venir a mediados de año y la colombiana AIRES vendrá a hacerle la competencia a Avianca y Mexicana. Esperemos que JetBlue cumpla su promesa de mandar un equipo desde W-Dulles y lo único que sé de Cancún es que vendrá Virgin Atlantic desde Gatwick y traerá los nuevos 330 que le van a ser entregados. Más nuevas de Asia y Europa, nada. A no ser que Lufthansa lanze su nuevo servicio desde Munich. Esperemos.

eudes-al
December 17th, 2009, 04:45 AM
Por cierto, lo del organismo regulador es en serio. Desde luego tenemos la Comisión Federal de Competencia o como se llame, pero lo que se necesita es que realmente sea efectiva y autónoma en sus decisiones, sin ceder a las pre$ione$ de las compañías aéreas. En fin mi querido Ulanbatar, si pensamos que por estar en México éstas cuestiones son imposibles, estamos fritos y refritos.:nuts::cheers:

Fern~Fern*
December 17th, 2009, 04:56 AM
AeroMexico~777*
http://i38.photobucket.com/albums/e124/fnee1901/Aviation/8.jpg

HMorales
December 17th, 2009, 06:14 PM
Air France
http://2.bp.blogspot.com/_5Y7Hry5JsYw/SkULJ6VDXeI/AAAAAAAABB4/2Pv6RDnJfDM/s400/AF744F_FGIUC_MEX7JUN09_AF772_TO5R.JPG

HMorales
December 17th, 2009, 06:21 PM
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/8/8/0239885.jpg

jar_jom
December 17th, 2009, 06:36 PM
Las fotos de Air France y de la extinga Pan Am en que lugar son tomadas???

Aunque yo deduzco que son en la Cd de Mexico

ulaanbatar
December 17th, 2009, 06:57 PM
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/8/8/0239885.jpg

Que hermoso oldie, y yo tambien me imagino que es en MEX esas fotos, o por lo menos la del Air France si, que vi que Virgin mandara un A332 a CUN para el proximo año desde Gatwick tendremos oportunidad de que vuele a el AICM? o solo sera un destino charter?

Ral909
December 17th, 2009, 07:01 PM
^^
Si es el AICM...

Ahora, respecto a las aerolíneas que se sabe que vendrán al AICM, sólo puedo decir que Aerolíneas Argentinas y Aerosur son las únicas 99% confirmadas, Jet Blue lo viene pensando desde hace años, de AIRES Colombia no sabía nada (no es suficiente con Avianca y Mexicana?) y de TAM tampoco, no lo tienen como próximo destino, sin embargo, creo que TAM se está tardando en venir a México, antes había Varig, Oceanair y REAL Brasil (bueno, en los 50 y 60) y ahora nada. Lufthansa si piensa mucho en MUC-MEX, algo deben de estar esperando...Pero en fin, yo creo que si le va a ir bien al AICM.

eudes-al
December 17th, 2009, 11:27 PM
Respecto de Virgin Atlantic, tendrá a Cancùn como vuelo regular. Quién sabe cómo les vaya a Thomson y Thomas Cook con ésta competencia. Lo cierto es que éstas dos aerolíneas manejan muchos pasajeros de Manchester, Newcastle, Birmingham, Glasgow, etc; y no sólo de Londres, cosa que sí pretende Virgin. Por cierto, no creo que esté interesada en llegar a MEX. Con BA y MXA más que suficiente. Habrá que ver que precios traen. Respecto de Aires de Colombia es 99.9% confirmado que llegará el próximo año, pues ya están haciendo los trámites respectivos. AIRES tiene toda la facha de convertirse en un serio dolor de cabeza para Avianca porque trae precios competitivos. Recientemente se internacionalizó más allá de Centroamérica y el Caribe con Ft. Lauderdale, pronto irá a Guarulhos, JFK y MEX.:cheers:

Rojo
December 18th, 2009, 03:24 AM
Entonces, daria el paso para que AM entre a Colombia?

Segun a lo que recuerdo, creo que solo se autorizaba una aerolinea por pais por ruta. AM intento entrar a Bogota y se la hicieron cansada, despues fue el intento de Medellin, pero vino la crisis y suspendieron la expansion. Sino me equivoco, AIRES habia intentado lo mismo, pero las autoridades de este lado hicieron lo mismo.

Ah! Monterrey
December 18th, 2009, 04:23 AM
Virgin cuando anunció su entrada a México?

Angellopez
December 18th, 2009, 06:02 AM
http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/41230-virgin-atlantic-encarga-a-airbus-diez-a330-300-por-1500-millones-de-euros.html

Virgin Atlantic encarga a Airbus diez A330-300 por 1.500 millones de euros
Escrito por LONDRES (AFP)�
Lunes, 22 junio 2009
La compañía aérea británica Virgin Atlantic encargó al constructor europeo Airbus diez birreactores A330-300, por valor de 2.100 millones de dólares (1.500 millones de euros), anunció este lunes en un comunicado.

La mitad de los aparatos, capaces de transportar cada uno hasta 270 pasajeros, serán entregados en 2011, y el resto el año siguiente, precisó Virgin Atlantic, que celebra sus 25 años este lunes.

En cuanto a los motores, Virgin Atlantic añadió que decidirá "este verano" entre General Electric, Pratt & Whitney y Rolls Royce.

Los aviones serán explotados en los destinos existentes de la compañía, especializada en vuelos transatlánticos entre Londres-Heathrow y Norteamérica, aunque también "podrían acompañar su crecimiento y ayudar a Virgin Atlantic a servir nuevos destinos" como las líneas Londres-Pekín, Londres-Cancún (México) y Londres-Vancouver (Canadá), precisó el comunicado.

Los diez nuevos aparatos se añadirán a la flota ya existente de 38 aviones, junto con 15 Boeing 787 'Dreamliner' encargados, que serán entregados a partir de 2013.

El A330 es uno de los aviones comerciales más explotados. Airbus suma actualmente más de 1.000 pedidos de ese modelo, y más de 600 están ya en servicio en todo el mundo.

La flota de A330 sirve unos 300 destinos internacionales.

HMorales
December 18th, 2009, 04:54 PM
Parece que en el 2010 Mexico recibira mas aerolineas

HMorales
December 18th, 2009, 04:57 PM
AICM
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/06/fotos/018n1eco-1.jpg

HMorales
December 18th, 2009, 05:07 PM
Mexico recibira mas aerolineas en el 2010

Fern~Fern*
December 18th, 2009, 07:39 PM
Negocian con aerolíneas establecimiento de vuelos hacia Morelos

Negocios - Jueves 17 de diciembre (10:00 hrs.)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/images/@@@foto_del_documento@@@.jpg

Ya se tiene acuerdo con AeroMéxico para operar en Cuernavaca-Guadalajara-Monterrey
El obletivo, fortalecer la actividad turística durante el próximo año
El Financiero en línea
www.elfinanciero.com.mx (http://www.elfinanciero.com.mx/)
México, 17 de diciembre.- El gobierno de Morelos mantiene negociaciones con diversas aerolíneas para establecer rutas al aeropuerto de la entidad, que se inaugurará en marzo próximo, informó el director de Fideicomiso de Turismo, Fernando Guadarrama Figueroa.
En entrevista, indicó que en tanto avanza la construcción de la terminal aérea se realizan negociaciones con empresas nacionales e internacionales, entre ellas Delta Airlines.
Hasta el momento, agregó Guadarrama Figueroa, ya se tiene el acuerdo con AeroMéxico para operar, en principio, un vuelo Cuernavaca-Guadalajara-Monterrey, que permitirá una importante movilidad de pasajeros.
Adelantó que la construcción del aeropuerto ayudará a posicionar a Morelos como un importante sitio para Congresos y Convenciones de alto nivel, pues cuenta con infraestructura y personal especializado. Recordó que Morelos forma parte del Programa "Tesoros", que conjunta a los establecimientos de mayor calidad en hoteles y restaurantes y por ello la conectividad aérea ayudará a incentivar esta clase de turismo.
Por otra parte, el director del Fideicomiso de Turismo (http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=235004&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC#) de Morelos dio a conocer que la secretaría del ramo en la entidad apostará de manera muy importante a la "Ruta de Zapata" durante el próximo año.
Al conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana, agregó, se dará impulso a la ruta del "Caudillo del Sur" en sitios como Anenecuilco, Tlaltizapán, Chinameca y Cuautla.
Detalló que se han emprendido acciones como la expropiación de la Hacienda de Chinameca, donde el general revolucionario fue asesinado y la promoción (http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=235004&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC#) de los diversos sitios históricos relacionados con Zapata, para incentivar el turismo.
Con ello, puntualizó, se pretende fortalecer la actividad turística en la entidad durante el próximo año y diversificarla hacia otros sectores de visitantes. (Con información de Notimex/JJJ)

ulaanbatar
December 19th, 2009, 12:11 AM
Me agrada por Cuernavaca, que tenga su nuevo aeropuerto y su nueva terminal con sus buenas aerolíneas aquí si que mas quisiera yo que Delta volara a AGU....o por lo menos lo pensaran en fin bien por Morelos.

ulaanbatar
December 19th, 2009, 12:12 AM
Mexico recibira mas aerolineas en el 2010

Eso esperemos que por fin sea un buen año para el AICM ya que como siempre los p%&·%..brasileños todo nos quitan...:ohno:, suena feo pero es cierto.

jar_jom
December 19th, 2009, 12:40 AM
Eso esperemos que por fin sea un buen año para el AICM ya que como siempre los p%&·%..brasileños todo nos quitan...:ohno:, suena feo pero es cierto.

Eso es porque esta creciendo mas economicamente que nosotros, aunque el presidente lula sea de izquierda ha sabido actuar a la atura que exige ser presidente de un pais.
No solo como ejemplo tienen su propia empresa constructora de aviones EMBRAER y en cuestiones de defensa adquirieron los RAFALE y ni que decir en cuanto a planes de construir su primer submarino nuclear.
Y nosotros aqui con 10 aviones F-5 antiquisimos 3 Hercules de mas de treinta años y ahi le paro :ohno::ohno::ohno:

eudes-al
December 19th, 2009, 03:40 AM
Ahora que hablan de Brasil, Infraero publicó sus datos de afluencia de pasajeros a Octubre y la sorpresa es que Guarulhos ya superó los 17 millones de pasajeros. Congonhas se mantiene con poco más de 11 millones y la novedad Viracopos con más de dos millones. Es decir, a Octubre São Paulo ya mueve más de 30 millones pax. Revisando la página de AICM, también a Octubre vi unos datos desoladores. Como sabemos, la influenza afectó profundamente el aforo en AICM. Especialmente en Mayo, los pasajeros internacionales bajaron dramáticamente. Para Julio y Agosto, los pasajeros nacionales venían salvando la situación. Pero resulta que en los meses de Septiembre y Octubre los pasajeros nacionales se cayeron abruptamente hasta un -10 y -11%. Alguien sabrá porqué. Algùn conocedor del aeropuerto podrá explicar esta situación desde mi punto de vista anómala. Haciendo la odiosa comparación con Guarulhos, resulta que en un año o a lo mucho dos será el más transitado de Latinoamérica. Con la diferencia de que tiene a sus espaldas a Congonhas y la cercana Viracopos. En cuanto al tráfico de Toluca, como siempre nunca publican resultados recientes. Como si se tratara de un aeropuerto de enormes dimensiones, aerolíneas y pasajeros. Ya ni Heathrow o LAX. Repito mi duda: alguien sabrá por que cayó tanto el trafico nacional en el AICM en Septiembre y Octubre? Thanks.:cheers:

skymex20
December 19th, 2009, 03:55 AM
Que mal

en Brasil les llega Japan Airlines, Air China, British Airways, Air France, Tao Portugal, Lufthansa, Alitalia, Iberia, KLM y hasta Swiss Air

y aqui solo British Airways, Luthfansa, KLM, Iberia, Air France y Japan airlines, este ultimo a punto del adios.

definitivamente Guarhulos ya superó al AICM

eudes-al
December 19th, 2009, 04:19 AM
Peores noticias. Acabo de leer el reporte Noviembre de DGAC y AeroMéxico tiene una caída abrupta de 40%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en sus operaciones domésticas, mientras Mexicana "sólo" -7.6%. Cabe aclarar que en conjunto el Grupo Mexicana cayo -1.1%, mientras que AeroMéxico -17.7%, Volaris -2.3,
Interjet -5.7, Magnicharters -33.9%. Las únicas que se salvan son VivaAerobus con un increíble incremento de 50.2% y Aeromar 17.8. Viendo la información, la caída estrepitosa está en el mercado nacional, o sea que Septiembre y Octubre no se quedaron atrás. Fue peor Noviembre:ohno: Sigue mi duda: por qué será. Parece que no hemos tocado fondo y no hemos visto lo peor de la asquerosa crisis. Un dato importante, parece que la estrategia que está siguiendo Mexicana le está rindiendo frutos frente a su cercana competencia. Ahora sí parece que la Aerolínea de México es Mexicana de Aviación. Claro, si nos guiamos por el número de pasajeros transportados.

Ah! Monterrey
December 19th, 2009, 05:31 AM
Que mal

en Brasil les llega Japan Airlines, Air China, British Airways, Air France, Tao Portugal, Lufthansa, Alitalia, Iberia, KLM y hasta Swiss Air

y aqui solo British Airways, Luthfansa, KLM, Iberia, Air France y Japan airlines, este ultimo a punto del adios.

Desde hace mucho tiempo. y otra cosa los ***** como los llamaron arriba a los brasileños, no nos quitan absolutamente nada que a São Paulo-Guarulhos lleguen aerolineas de la talla de Korean y Turkish y al AICM no, es porque a si quieren que se haga los respecitvos dueños, accionistas que se yo de la aerolinea.

Por cierto creo que ya está confirmada la entrada de VIVA

Cornman
December 19th, 2009, 06:45 AM
^^ Viva ¿a donde va a entrar?...

Que mal

Tranquilo que no son carreritas, jura que nadie allá está pensando como superar al aicm, todo es cosa de oferta y demanda.

Brasil ha tenido flujos de migración importantes durante casi toda su historia, me atrevería a decir que es la mas diversa e importante en latinoamerica, a esto hay que sumarle el momento económico que vive. Otra cosa a tomar en cuenta es que ante la quiebra de varig el mercado se diversificó y entraron mas lineas extranjeras a cubrir las rutas que dejó esta gran aerolinea.

Destinos de varig actules y antes de la quiebra http://en.wikipedia.org/wiki/Varig_destinations

Saludos

HMorales
December 19th, 2009, 05:19 PM
No entiendo porque discuten quien tiene mas aerolineas brasil o mexico

Ðâ®k§k¥
December 19th, 2009, 07:32 PM
jaja, mientras a GRU llegan KLM, Lufthansa, JL, Korean, British, AF, TAP, Iberia, TAAG de Angola, Southafrican, Turkish, Emirates, ElAl, Swiss, Alitalia, Air China, etc al AICM va a llegar viva aerobús

vivaaaaaaaaa, yupiiiiiiiiiiiiii :banana:

Aterriza de urgencia avión de Monterrey

Trasciende que la ventanilla del piloto se fisuró

Miguel Cervantes

Chihuahua, México (18 diciembre 2009).- Unos 80 pasajeros que viajaban de Monterrey a Tijuana en el vuelo 150 de la compañía VivaAerobus fueron desviados a Chihuahua para un aterrizaje de precaución.

Trascendió que la ventanilla del piloto se había fisurado, quizá por impactarse contra algún objeto.

El vuelo que salió a las 10:00 horas de Monterrey llegaría a las 11:00, tiempo local de Tijuana (13:00 horas del centro del País), pero al desviarse tardaron cinco horas en la terminal aérea de Chihuahua.

Personal de VivaAerobus ofreció refrigerio de picadillo y frijoles con tortillas de maíz a los pasajeros en la sala de espera 11 del aeropuerto.

De Monterrey enviaron otra nave a Chihuahua para que los viajeros continuaran hacia Tijuana.

El vuelo se reanudaría en el transcurso de la tarde.

Hora de publicación: 17:38 hrs.

http://www.elnorte.com/estados/articulo/533/1065407/

ulaanbatar
December 19th, 2009, 10:16 PM

Tranquilo que no son carreritas, jura que nadie allá está pensando como superar al aicm, todo es cosa de oferta y demanda.

Brasil ha tenido flujos de migración importantes durante casi toda su historia, me atrevería a decir que es la mas diversa e importante en latinoamerica, a esto hay que sumarle el momento económico que vive. Otra cosa a tomar en cuenta es que ante la quiebra de varig el mercado se diversificó y entraron mas lineas extranjeras a cubrir las rutas que dejó esta gran aerolinea.

Destinos de varig actules y antes de la quiebra http://en.wikipedia.org/wiki/Varig_destinations

Saludos

Pues ya estubo que si quiebra Aeromexico o Mexicana....:lol: veremos a puras brujas llegar y despegar del AICM :lol:a pero eso si llega Viva Aerobus Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............:lol:

Bon Vivant
December 19th, 2009, 10:20 PM
Calmantes montes alicantes pintos, la recuperaciòn està en proceso e insisto : veremos al menos 3 nuevas aerolìneas internacionales en el transcurso de los pròximos 3 años. . .

Ahora que hablan de la relaciòn oferta - demanda, les sugiero enterarse un poco màs de la realizaciòn de la FITA a partir de Septiembre 2010 en el Centro Bancomer Santa Fe :

La singularidad de ese evento es que pretende ser un evento de clase mundial y la primer feria turìstica de talla mundial en Amèrica, lo cual redundarà en un gran incremento de la actividad turìstica, especialmente en el DF, estudios preliminares de la OMT predicen un aumento de hasta 20% anual de los vuelos internacionales durante al menos 3-4 años, estabilizàndose en un 10% anual posteriormente . . .

Todos quisèramos escuchar sobre la llegada de QANTAS, KOREAN AIR, EMIRATES, etc, pero las cosas son paso a paso y la realizaciòn de FITA serà fundamental para impulsar la llegada de esos vuelos . .

ulaanbatar
December 19th, 2009, 10:27 PM
Checando en Airliners.Net uno de mis sitios favoritos en cuanto a aviacion comercial me encontre con esto:
http://abclocal.go.com/kfsn/story?section=weather&id=7177156,Mexicana cancelo en vuelo Fresno-Guadalajara-Mexico por que sus pilotos no saben volar en la niebla y causo grandes demoras a muchos pasajeros no si Dios mio que es lo siguiente cancelar el MAD-MEX por que no estan entrenados para volar en el Atlantico jaja...

skymex20
December 19th, 2009, 11:28 PM
Gracias por las explicaciones entre la diferencia de vuelos entre MEX y GRU.

y por cierto, viendo lo de la cancion de vuelos de fresno-guadalajara-mex, pues entonces deberian cancelar todos los vuelos MEX, por que seguido hay niebla.

snydermex
December 21st, 2009, 05:30 PM
Checando en Airliners.Net uno de mis sitios favoritos en cuanto a aviacion comercial me encontre con esto:
http://abclocal.go.com/kfsn/story?section=weather&id=7177156,Mexicana cancelo en vuelo Fresno-Guadalajara-Mexico por que sus pilotos no saben volar en la niebla y causo grandes demoras a muchos pasajeros no si Dios mio que es lo siguiente cancelar el MAD-MEX por que no estan entrenados para volar en el Atlantico jaja...

Hasta donde se Mexicana no vuela a Fresno y nunca lo ha hecho

Que mal

Y Continental, Delta, United, Alaska y American, por lo que el AICM es el aeropuerto latinoamericano mejor conectado con la economía más poderosa del mundo.

Saludos

Coincido con el comentario.
En lugar de lamentarnos y lloriquear hay que ponerse a trabajar.

danVan
December 21st, 2009, 07:55 PM
Hasta donde se Mexicana no vuela a Fresno y nunca lo ha hecho

Y Continental, Delta, United, Alaska y American, por lo que el AICM es el aeropuerto latinoamericano mejor conectado con la economía más poderosa del mundo.

.

Si no mal recuerdo el vuelo comenzo a operar en 2006 o 2007.

Esa es una de las mas grandes razones por la que todas las otras aerolineas no vuelan a MEX, no entiendo como todavia hay gente que presume de nuestra dependencia de USA.

Por cierto, a excepcion de alaska (por obvias razones), las aerolineas que mencionas tambien vuelan a GRU, todas volando a mas de un HUB, por lo que, si bien no con tanta frecuencia, GRU esta tan bien conectado a USA como MEX.

snydermex
December 21st, 2009, 10:34 PM
^^

lo de el vuelo a Fresno realmente lo desconozco, de California tengo entendido que vuelan a San Jose, Los Angeles e intermitentemente me parece que a San Francisco y Ontario.

Considero que lo que hace que el AICM sea el aeropuerto latinoamericano mejor conectado con USA es precisamente además de la cantidad de líneas aereas, la frecuencia en vuelos.
No es que me enorgullezca la dependencia hacía USA, pero creo que si es de resaltar que haya tantos vuelos de diversas ciudades gringas hacia el DF.
¿Puede mejorara el AICM?, definitivamente, pero tampoco hay que menospreciarlo

skymex20
December 22nd, 2009, 12:15 AM
^^

esosi, hay tantos vuelos que podrian ser viables y sin embargos no han sido abirtos como a SDQ, UIO, GIG o SJU

HMorales
December 22nd, 2009, 12:37 AM
Madrid.- La aerolínea española Air Comet, que opera entre Madrid y varias capitales de América Latina, cerrará sus operaciones después de que la Justicia británica le haya prohibido la venta de pasajes y haya inmovilizado sus aviones, comunicó la dirección de la empresa a los sindicatos.

Disidente
December 22nd, 2009, 01:30 AM
El vuelo a Fresno california si existe con Mexicana directo desde GDL, y no creo que lo vayan a Quitar, por lo menos en el Globalizador aparecen los vuelos incluso hasta agosto del 2010

jar_jom
December 22nd, 2009, 01:52 AM
Madrid.- La aerolínea española Air Comet, que opera entre Madrid y varias capitales de América Latina, cerrará sus operaciones después de que la Justicia británica le haya prohibido la venta de pasajes y haya inmovilizado sus aviones, comunicó la dirección de la empresa a los sindicatos.

:ohno: Auch que pena, otra que se queda en el camino, que mal :bash:

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 02:02 AM
^^

esosi, hay tantos vuelos que podrian ser viables y sin embargos no han sido abirtos como a SDQ, UIO, GIG o SJU

De las que mencionas MX ha operado en diferentes épocas SJU y UIO y ambas rutas las canceló ya que no fueron rentables, nisiquiera GIG se me hace que sea una ruta rentable

ulaanbatar
December 22nd, 2009, 02:17 AM
^^

lo de el vuelo a Fresno realmente lo desconozco, de California tengo entendido que vuelan a San Jose, Los Angeles e intermitentemente me parece que a San Francisco y Ontario.

Considero que lo que hace que el AICM sea el aeropuerto latinoamericano mejor conectado con USA es precisamente además de la cantidad de líneas aereas, la frecuencia en vuelos.
No es que me enorgullezca la dependencia hacía USA, pero creo que si es de resaltar que haya tantos vuelos de diversas ciudades gringas hacia el DF.
¿Puede mejorara el AICM?, definitivamente, pero tampoco hay que menospreciarlo

Coincido con sus comentarios, y bueno yo si conocía el vuelo a Fresno ya que mi papa una vez se fue desde Guadalajara allá por el 2007 y al parecer le va bien con ese destino. También olvidaste a Sacramento Sny que es uno de los destinos en California de MXA junto con los que ya mencionaste.

Y también viendo las cosas desde otro punto de vista, es que siempre el AICM va a ser el mas importante de Latinoamerica por sus conexiones con tantas ciudades en USA, ningún otro aeropuerto de Latinoamerica y de muchas partes del mundo tiene tantos destinos en USA como nosotros, aquí entra el punto de por que no todas las aerolíneas vuelan a MEX, por las conexiones que dan las lineas gringas hacia México y viceversa, principalmente a el DF donde mucha gente hace la conexion. Tal y como dices el AICM podría ser mejor si, obviamente, así como pudieran volar mas lineas? si pero las conexiones con USA dan muchisimos mas destinos. Entonces se puede mejorar claro pero hay que ver las cosas de un modo mas positivo, eso si.

ulaanbatar
December 22nd, 2009, 02:24 AM

Cruel, lastima por toda la gente que se va a quedar desempleada, y por los pasajeros que se quedaron con el boleto en mano, en fin de todas maneras pensábamos en que Air Comet no iba a poder con MXA, IB, AM, que triste noticia realmente otra linea que se nos fue al cielo:lol:

ulaanbatar
December 22nd, 2009, 02:25 AM
De las que mencionas MX ha operado en diferentes épocas SJU y UIO y ambas rutas las canceló ya que no fueron rentables, nisiquiera GIG se me hace que sea una ruta rentable

GIG creo que si seria rentable tanto como el mismo GRU ya que mucha gente hace la conexion en GRU para ir de vacaciones o negocios a Rio, las demas pues me parece que son rutas de temporada.

HMorales
December 22nd, 2009, 02:52 AM
Creen que a Iberia pueda serle rentable si vuela a Guadalajara?
Si guadalajara tuviera una terminal grande

HMorales
December 22nd, 2009, 02:53 AM
Que es lo que influye para que una ruta aerea sea rentable

danVan
December 22nd, 2009, 03:08 AM
si pero las conexiones con USA dan muchisimos mas destinos.
Es cierto destinos como Yuma,Arizona o Erie, Pennsylvania.

Lo cierto es que en terminos practicos, tanto de negocios como de placer, GRU tiene no mucho menos numero de conexiones que MEX.

ulaanbatar
December 22nd, 2009, 05:40 PM
Creen que a Iberia pueda serle rentable si vuela a Guadalajara?
Si guadalajara tuviera una terminal grande

Pues no se realmente, esto depende de cuantos pasajeros se muevan entre MAD-MEX-GDL de ahí vemos si le es rentable o no.

snydermex
December 22nd, 2009, 05:40 PM
Es cierto destinos como Yuma,Arizona o Erie, Pennsylvania.

Lo cierto es que en terminos practicos, tanto de negocios como de placer, GRU tiene no mucho menos numero de conexiones que MEX.

Para empezar no hay vuelos de México a Yuma y dudo que a Erie
Pero si hay a:
Atlanta
Charlotte
Chicago
Dallas
Denver
Detroit
Houston
Las Vegas
Los Angeles
Miami
Nueva Orleans
Nueva York
Newark
Orlando
Phoenix
Salt Lake City
San Antonio
San Francisco
Seattle
Washington

Y obtenido de la mismísima página de su idolatrado aeropuerto de Sao Paulo:
"La terminal de cargas del aeropuerto es la mayor de la América del Sur y en la América Latina pierde solamente para el de Ciudad México. En 2003, pasaron por la terminal más de 75 mil toneladas de carga."

Asimismo, solamente aparecen los siguientes destinos gringos:
Miami
Nueva York
Washington

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 06:08 PM
GIG creo que si seria rentable tanto como el mismo GRU ya que mucha gente hace la conexion en GRU para ir de vacaciones o negocios a Rio, las demas pues me parece que son rutas de temporada.

Saludos ulaanbatar.

Yo si creo que mucha gente viaja a Río desde México pero tal vez no la suficiente como para mantener servicio regular y por eso se utiliza la conexión en GRU asi como lo enfocas en el post donde dices que no vuelan tantas aerolíneas a México por la conectividad que existe con Norteamérica, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Pero si, tal vez MX podría intentar poner unas 3 frecuencias MEX - GIG a ver que tal les va.

danVan
December 22nd, 2009, 07:58 PM
Para empezar no hay vuelos de México a Yuma y dudo que a Erie

No estaba hablando de vuelos sin escalas, estabamos hablando de conexiones.
Y ese tipo de destinos son los unicos con los que puedes hacer coneccion desde MEX que no se puede desde GRU.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/Air_routes_from_GRU.PNG/800px-Air_routes_from_GRU.PNG

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 08:32 PM
Con respecto al mapa también hay vuelos directos de GRU a LAD (Luanda, capital de Angola) asi como a Orlando, FL

skymex20
December 22nd, 2009, 08:35 PM
^^

bueno lo de angola no es raro, hablan su mismo idioma y hay intercambio cultural.

pero el vuelo de air china con escala a madrid es mas factible desde aqui que desde GRU

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 08:39 PM
De GRU no hay vuelo a BCN pero es más factible que se abriera un GRU BCN que por ejemplo un MEX LIS

skymex20
December 22nd, 2009, 09:05 PM
^^

eso si, pero me refiero al vuelo GRU-MAD-PEK, que seria igual de factible que un MEX-MAD-PEK, mientras AM se encarga del mercado en PVG

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 09:22 PM
^^

eso si, pero me refiero al vuelo GRU-MAD-PEK, que seria igual de factible que un MEX-MAD-PEK, mientras AM se encarga del mercado en PVG

Si, yo también me refería a otra cosa totalmente aparte de lo que dices namás como dato :D

Con respecto al vuelo GRU MAD PEK espero que nunca haya uno así desde MEX ya que uno estaría subido más de 24 horas en el avión. Es mucho más factible y rentable un MEX TIJ PEK, es decir, desde GRU es más cerca llegar a PEK vía Europa o Medio Oriente, pero desde MEX la ruta corta es por el Pacífico Norte.

skymex20
December 22nd, 2009, 09:43 PM
^^

muchas gracias, viendo un mapa tienes toda la razón. seria buna idea para una aerolinea china que quiera volar a MEX, para aeromexico atienda el mercado a PVG y la aerolinea china a PEK.

snydermex
December 22nd, 2009, 10:25 PM
No estaba hablando de vuelos sin escalas, estabamos hablando de conexiones.
Y ese tipo de destinos son los unicos con los que puedes hacer coneccion desde MEX que no se puede desde GRU.

Yo si considero un plus que haya tantos destinos gringos (y canadienses) desde el AICM, cosa que NINGUN aeropuerto de latinoamerica tiene.
Simplemente en esta temporada mucha gente viaja a Denver directo desde México para poder ir a Vail, Beaver Creek o Aspen.
O a Salt Lake City para ir a Park City al Sundance Festival
O a Phoenix para los resorts de Scottsdale
O la horda de mexicanos que invaden Las Vegas en septiembre o conocer Lake Tahoe

Pero en fin, diferentes puntos de vista al fin y al cabo.

En mi opinión el AICM no desmerece; puede ser mejor, definitivamente, pero tampoco es para ningunearlo.

PD por otra parte wikipedia dista mucho de tener información 100% confiable.

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 10:49 PM
Yo si considero un plus que haya tantos destinos gringos (y canadienses) desde el AICM, cosa que NINGUN aeropuerto de latinoamerica tiene.

Cancún es el aeropuerto de Latinoamérica con más rutas a Estados Unidos y Canadá.

snydermex
December 22nd, 2009, 11:01 PM
Cancún es el aeropuerto de Latinoamérica con más rutas a Estados Unidos y Canadá.

Disculpa mi ignorancia, ¿cuales rutas sirve Cancun?

Ðâ®k§k¥
December 22nd, 2009, 11:43 PM
Hoy hay vuelos directos desde CUN a:

Quebec
Houston
Miami
Dallas
Denver
Atlanta
Filadelfia
New York (JFK)
Toronto
Charlotte
Fort Lauderdale
Minneapolis
Newark
Orlando
Chicago
Memphis
Winnipeg
Baltimore
Montreal
Seattle
Washington
Phoenix
Salt Lake City
Los Angeles
Vancouver
Edmonton

Esos solo en EUA y Canadá, el sábado seguramente habrá a más destinos, sin contar vuelos de hoy a:

Dusseldorf
Londres (LGW)
Frankfurt
Zurich
Munich
Roma
Madrid
Amsterdam
Milán

...además de los nacionales

Fuente (http://www.flightstats.com)

skymex20
December 23rd, 2009, 12:09 AM
^^

asi es ya empezo la epoca en que los turistas norteamericanos y europeos desean encontrar calor y lo hcaen en CUN. me sorprende que haya vuelos hasta a Dusseldorf

jar_jom
December 23rd, 2009, 01:14 AM
Orale si son un chingo en los que el destino final es CANCUN
Y en temporada baja se reducen??? o ya son permamentes
Saludos.

ulaanbatar
December 23rd, 2009, 01:17 AM
Con mi idolatrado aeropuerto de Sao Paulo de la vida y del amor no se metan:lol:, y de echo creo que para hacer conexiones con USA solo nosotros por que, simple desde aeropuertos grandes como LAX, JFK o BOS puedes acceder a muchas ciudades mas pequeñas como a Palo Alto, Búfalo o Natick, yo pienso también que para conexiones con USA nada mas nosotros y no solo me refiero a CUN/MEX si no a otros aeropuertos que mantienen destinos a gringolandia, por ejemplo Aguascalientes, León, Torreón o Queretaro que aunque es poco el mapa de rutas a Estados Unidos te da la oportunidad de hacer el code-share hacia otros lugares. Y pues la hermosa noticia de que Singapore Airlines operara el SIN-BCN-GRU para el próximo año ya ven que les encanta volar en estos días a sudamerica eso si eliminando la escala intermedia en MXP, y también me gustaría dejar en claro que un vuelo a Lisboa no se me hace nada descabellado por el simple echo de que te da conexiones con África y con Europa, además de que tube la oportunidad de visitar Lisboa y Cascáis y me trataron muy bien y mejor que en España por ejemplo,además de que se interesan mucho por nuestra cultura y eso me gusta. Y eso si coincido con todos de que para llegar a Asia desde México es mucho mas eficiente volar por el pacifico que vía Europa, un vuelo a PEK pues podrá ser una buena opción para expandir su mapa de destinos AM en Asia, o que una linea volara desde aquellos lejanos lugares, en fin esto esta bueno que siga el debate:lol:

ulaanbatar
December 23rd, 2009, 01:17 AM
Orale si son un chingo en los que el destino final es CANCUN
Y en temporada baja se reducen??? o ya son permamentes
Saludos.

Algunos por temporada y otros son permanentes.

snydermex
December 23rd, 2009, 01:22 AM

Quebec
Houston
Miami
Dallas
Denver
Atlanta
Filadelfia
New York (JFK)
Toronto
Charlotte
Fort Lauderdale
Minneapolis
Newark
Orlando
Chicago
Memphis
Winnipeg
Baltimore
Montreal
Seattle
Washington
Phoenix
Salt Lake City
Los Angeles
Vancouver
Edmonton

Esos solo en EUA y Canadá, el sábado seguramente habrá a más destinos, sin contar vuelos de hoy a:

Dusseldorf
Londres (LGW)
Frankfurt
Zurich
Munich
Roma
Madrid
Amsterdam
Milán

...además de los nacionales

Contando solamente las ciudades de USA, están empatados en destinos el AICM y Cancun
En cuanto a Canadá, seguramente no hay vuelos desde el DF a Quebec ni Winnipeg y creo que Mexicana canceló por exceso de demanda los de Edmonton y quizá Calgary, así que ahí si gana Cancun.
En cuanto a frecuencias, es de todos sabido que muchos canadienses hibernan en nuestro país:lol::lol::lol:
Pero en término normales, es decir no estacionales, ha de haber mayor frecuencia entre Vancouver y Montreal hacia el DF

En cuanto a los destinos en Europa, estoy casi seguro que los que salen de Cancun en su mayoría son charters y no vuelos establecidos como tal.

En cuanto a destinos nacionales no hay punto de comparación entre el AICM y Cancun, sería una aberración hacer eso.

Ðâ®k§k¥
December 23rd, 2009, 02:07 AM
Contando solamente las ciudades de USA, están empatados en destinos el AICM y Cancun

No porque otros días hay también vuelos a ciudades como Cincinnati, Milwakee, Detroit, además de Halifax, Ottawa y varias más.

De hecho también son muchos charters al igual que los de Europa, pero date una vuelta en flightstats.com el sábado y checa los vuelos desde o hacia Cancún (omitiendo los codeshares obviamente) y verás que desde ninguna ciudad en Latinoamérica hay tanta conectividad con destinos de Estados Unidos y Canadá como desde Cancún.

ferriman
December 23rd, 2009, 02:20 AM
Hola a todos, permitanme una pregunta... escuche que a partir del 6 de abril de 2010 Aeromexico iniciaria vuelos directos entre Monterrey y Barcelona...

A mi me parece muy extraño... sin mucho sentido teniendo en cuenta las pocas frequencias que hay entre ciudad de mexico y BCN , pero no pude encontrar informacion al respecto, saben algo?

ulaanbatar
December 23rd, 2009, 02:21 AM
Pero regresamos a donde mismo no hay otro pais con tantas conexiones y destinos en USA que nosotros asi salgan desde Cancun o el DF.

ulaanbatar
December 23rd, 2009, 02:22 AM
Hola a todos, permitanme una pregunta... escuche que a partir del 6 de abril de 2010 Aeromexico iniciaria vuelos directos entre Monterrey y Barcelona...

A mi me parece muy extraño... sin mucho sentido teniendo en cuenta las pocas frequencias que hay entre ciudad de mexico y BCN , pero no pude encontrar informacion al respecto, saben algo?

Lo dudo mucho.

Ðâ®k§k¥
December 23rd, 2009, 02:44 AM
Asi es, no creo, al menos en globalizador (Amadeus) no aparece ningún vuelo directo para abril entre MTY y BCN, a menos que sea con conexión en MEX o en JFK pero eso no cuenta.

Fern~Fern*
December 23rd, 2009, 09:03 AM
Criterios de cónsules afectan el otorgamiento de visas a sudamericanos

22-Dic-2009
Veranda
Carlos Velázquez
www.exonline.com.mx ([URL]http://www.exonline.com.mx)

Aunque un reporte elaborado por Gabriel Zsékely, coordinador de asesores del secretario de Turismo, refiere avances en los procesos para otorgar visas cada vez más expeditas a los viajeros que desean venir a México, al menos en la región de Sudamérica persisten problemas importantes.
Según Luis Eduardo Ros, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Ciudad de México, la relevancia del tema de las visas es tal, que pese a sus problemas económicos, Argentina sigue siendo el primero emisor de viajeros desde el Cono Sur, debido a que no requieren de este documento para venir al país.
El segundo sitio lo ocupa Brasil, pero allí diversos operadores mayoristas han pedido el apoyo de la Secretaría de Turismo capitalina, cuyo titular es Alejandro Rojas, para agilizar este trámite que limita el número de viajeros.
De acuerdo con esas versiones, el problemas principal es que el embajador de México en Brasil, Andrés Valencia, quien se encuentra radicado en Brasilia, no ha logrado una cooperación efectiva de los cónsules en Sao Paulo, Salvador Arriola, así como el de Río de Janeiro, Juan Andrés Ordóñez.
Los operadores se quejan, inclusive, de situaciones absurdas como el hecho de que otorguen la visas a tres o cuatro miembros de una familia dejando a alguno fuera, por lo que cancelan en conjunto su visita.
También en el Cono Sur hay otro caso de un embajador que sí ha agilizado el proceso de expedición de las visas, como es Florencio Salazar, hasta el punto de que ese país es el tercer emisor de viajeros de Sudamérica hacia México.
Durante el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, el tránsito de ciudadanos de ese país hacia México ha crecido de forma importante, sobre todo en el segmento de los turistas de negocios.
Los vuelos que hoy existen entre ambas naciones muestran un elevado porcentaje de ocupación e incluso altos ejecutivos de Aeroméxico, la empresa que dirige Andrés Conesa, han externado el interés de iniciar una ruta entre Medellín y la Ciudad de México si la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abriera un consulado en esa ciudad colombiana.
El otro país que se ha estado moviendo entre el tercero y cuarto sitio entre los mercados emisores de turistas del Cono Sur es Venezuela y la razón, según Ros, es que, pese a la inestabilidad política en esa nación, tampoco existe el requisito de contar con una visa para venir a México.

skymex20
December 23rd, 2009, 04:58 PM
^^
lo mismo que paso con el vuelo de mexicana a Ecuador.

snydermex
December 23rd, 2009, 05:38 PM
Off topic

Es impresionante la cantidad de sudamericanos que hay de compras en Antara Polanco y recientemente en Reforma 222.
Sin duda refleja, por un lado, un mayor flujo turístico hacia el DF y por el otro el desplome de nuestra moneda.

Ral909
December 23rd, 2009, 07:09 PM
^^
Pues sí, la verdad la otra vez fuimos a comprar los regalos y había muchísimas personas sudamericanas y europeas, además de uno que otro negrito :lol: (sin ofensa, es de cariño).

Por otra parte, no creen que si Aeroméxico ó Mexicana tuvieran más Boeing 767-200ER configurados para 180-200 pasajeros sería mejor la apertura de nuevas rutas a Europa o Sudamérica?? Se me ocurren Munich, Rio de Janeiro y Tel Aviv via Roma (jaja Tel Aviv no sé, pero Roma, en buen horario, si funcionaría no?) aunque no sean diario, a lo mejor unas 2 o 3 frecuencias semanales...pero bueno, si no hay es por dos cosas ;

a ) No se necesita
b ) No lo han visto
c ) Todo lo contrario :nuts:

Saludos! :cheers:

snydermex
December 23rd, 2009, 07:34 PM
^^

Aeromexico ha intentado infructuosamnte una y otra vez establecer vuelos a Roma y los cancela después de determinado tiempo, así que la demanda al parecer no es tanta.

Ðâ®k§k¥
December 23rd, 2009, 08:02 PM
^^

Aeromexico ha intentado infructuosamnte una y otra vez establecer vuelos a Roma y los cancela después de determinado tiempo, así que la demanda al parecer no es tanta.

La última vez que operaron Roma tenían un horario de llegada malísimo, después de las 9 pm, por lo que no se alcanzaba para aprovechar y hacer conexiones, aparte que tenía escala en Monterrey, creo que un vuelo directo desde MEX o con escala pero en Cancún, y llegando a Roma por la mañana con unas 3 o 4 frecuencias semanales podría ser rentable.

Solo es mi punto de vista.

skymex20
December 23rd, 2009, 09:28 PM
yo dijo que una ruta MEX-CUN-MXP de 3 veces a la semana llegando en la mañana a malpensa seria factible. Por que hay mcuhso mexicanos que van a italia e italianos a mexico, asi que si deberia funcionar.

Fern~Fern*
December 23rd, 2009, 10:37 PM
SCT dará créditos a aerolíneas para gasolinas

http://www.aerolatinnews.com/noticias/20091223_Wed074530.jpg

Publicada el día: 23-12-2009

http://www.aerolatinnews.com/images/arrow.jpg

SCT to give credits to carriers for gasoline

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante 2010 ayudará a las aerolíneas a gestionar créditos para la adquisición de combustibles para sus aeronaves.
"A fin de contribuir con el proceso de recuperación de la industria aeronáutica, SCT a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), gestionará ante el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) la ampliación del plazo de crédito para el suministro de combustible", dijo la entidad federal.
En un comunicado añadió que el Consejo de Administración de ASA aprobó que el organismo realice las negociaciones correspondientes para la obtención de los créditos que ascenderían a mil millones de pesos. El esquema se mantendría vigente del 1 de enero al 15 de diciembre de 2010. "El objetivo del financiamiento consiste en extender 20 días adicionales a los 54 con los que cuentan habitualmente las aerolíneas; es decir, el presupuesto asignado contribuirá para ampliar el plazo de pago por turbosina o gas avión hasta en 74 días.
El programa estará a disposición de todas las líneas aéreas mexicanas", detalló la SCT en su documento enviado a medios de información. Durante 2009, ASA solicitó a Bancomext un crédito por mil 700 millones de pesos para la extensión de los tiempos de pago por concepto de combustible.
De la línea de crédito disponible, las aerolíneas Mexicana de Aviación, Aerovías de México y Concesionaria Vuela, realizaron los trámites correspondientes para la ampliación de sus plazos por un monto de mil 65 millones de pesos. El programa estuvo vigente en el periodo del 16 de julio al 15 de diciembre de 2009.

Fuente: www.eluniversal.com.mx (http://www.eluniversal.com.mx/)

HMorales
December 24th, 2009, 02:15 AM
Creen que en un futuro mexicana y aeromexico incorporen winglets en sus b767

eudes-al
December 24th, 2009, 05:10 AM
Desde mi punto de vista, dado que éste año en general fue malo para la aviación, Cancún está destinado y por mucho para ser el aeropuerto mexicano con más pasajeros internacionales, incluído AICM, por supuesto.

Éstas son las aerolíneas internacionales que mantienen a Cancún como destino regular:

Air Berlin
Air Canada
Air Europa
AirTran Airways
Air Transat
Alaska Airlines
American Airlines
Blue Panorama Airlines
CanJet
Condor Flugdienst
Continental Airlines
Copa Airlines
Corsairfly
Cubana de Aviación
Delta Airlines
Frontier Airlines
Jetarfly
JetBlue Airways
LAN Airlines
LAN Perú
Martinair
Maya Island Air
Skyservice
Spirit Airlines
Sun Country Airlines
Sunwing Airlines
Regional de TACA
TACA
Thomas Cook Airlines
Thomson Airways
United Airlines
US Airways
USA 3000 Airlines
WestJet

Sin contar charteras que aunque tienen pocas operaciones mantienen presencia en Cancún todo el año:

Air Pullmantur
Edelweiss Air
Enerjet
EuroAtlantic Airways
Livingston Energy Flight
Monarch Airlines
Neos
Novair
Orbest
White y,
XL Airways France; sin contar que el próximo año Transaero planea seriamente abrir regularmente su servicio desde Domodedovo y como se comentó Virgin desde Gatwick o Heathrow. Para el año 2008 los aeropuertos de Cancún y Mexico movieron cada uno 9.5 millones de pasajeros internacionales anuales. Pero mientras Cancún ha venido creciendo en este segmento, México se ha estancado miserablemente. Algunos me pueden críticar por que hablo mal de éste aeropuerto. Pero es que mientras Cancún al igual que Las Vegas tienen un problema fundamental y, es que sus visitantes son únicamente de placer, en la Ciudad de México se puede hacer turismo recreativo, de negocios, educativo, de convenciones, etc. En fin la Ciudad de México permite muchas posibilidades. Por eso digo que AICM está sumamente infrautilizado y degradado. Y ésa no es una opinión mía. Datos: cómo es posible que una ciudad de 20 millones de habs., principal distribuidor de vuelos de las principales aerolíneas del país y a cuya terminal llegan personas de todo un país de 2 millones de Km2, solo va a mover este año 25 millones de pasajeros y que tenga solamente 30 aerolíneas. TRISTE:ohno: En una de esas y con los años, hasta Cancún le sobrepasa.

HMorales
December 24th, 2009, 04:36 PM
Japan airlines no puede hacer el vuelo a mexico sin escalas?

snydermex
December 24th, 2009, 04:56 PM
^^
Hay que considerar que Cancun es desde hace mucho la cara turística de México y desde él salen excursiones a Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Chichen Itza e incluso a Mérida y en general al mundo maya.

Por otra parte, la economía del país está muy lejos de pasar por su mejor momento, razón por la cual el AICM bajó drásticamente su número de pasajeros y de que apenas un 10% de la población de TODO el país se ha subido a un avión.

skymex20
December 24th, 2009, 07:44 PM
Japan airlines no puede hacer el vuelo a mexico sin escalas?

Lo mismo me pregunto yo, que yo sepa el 747 puede volar grandes distancias. Incluso hay rutas directas mas largas que un MEX-NRT que actualmente estan operando, como el famoso SIN-JFK o el YYZ-HGK., y creo (no estoy seguro de que sea directo) que el LHR-SYD.

eudes-al
December 25th, 2009, 02:41 AM
^^
Hay que considerar que Cancun es desde hace mucho la cara turística de México y desde él salen excursiones a Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Chichen Itza e incluso a Mérida y en general al mundo maya.

Por otra parte, la economía del país está muy lejos de pasar por su mejor momento, razón por la cual el AICM bajó drásticamente su número de pasajeros y de que apenas un 10% de la población de TODO el país se ha subido a un avión.

Tienes razón, lo único que evidencian esas bajísimas cifras de movimiento de pasajeros es una profunda desigualdad social en la que unos pocos viajan y viajan y la gran mayoría treparse a un cacharro de esos les significa un lujo que nunca en su vida se podrán dar. Saludos y feliz Navidad a to2:cheers:

Nikkodemo
December 25th, 2009, 05:37 PM
Anticipan GAP, OMA y ASUR inversiones por 11 mil mdp

Los recursos serán utilizados en la modernización y ampliación de algunas terminales aéreas.

2009-12-25•Negocios

Se prevé que para el próximo año el tráfico de pasajeros tenga crecimiento. El próximo año será el punto de partida o la ocasión para que los tres grupos aeroportuarios privados del país (Asur, OMA y GAP) apuntalen y den continuidad a su plan maestro de desarrollo, el cual prevé en conjunto la inyección de más de 11 mil millones de pesos en los próximos años.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), su plan de inversión en los próximos cinco años, suma alrededor de 3 mil millones de pesos, los cuales forman parte de su plan maestro de desarrollo 2010-2015.

Dichos flujos, explicó su director general, Jorge Sales Martínez, serán utilizados para modernizar y ampliar algunas de las 12 terminales aéreas que opera, aunque no descartó buscar nuevas oportunidades de inversión en los mercados internacionales.

El ejecutivo explicó que el financiamiento de algunos rubros de este proyecto se realizará a través de la colocación de deuda en el mercado de valores, un esquema (emisión de bonos) al que han recurrido anteriormente para desarrollar obras de remodelación y ampliación en cuatro de los aeropuertos que administra.

Por su parte Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que planea invertir alrededor de 4 mil millones de pesos en su próximo plan maestro de desarrollo, el cual incluirá ampliaciones en el aeropuerto de Monterrey y en otras terminales de las 12 que opera en el mercado doméstico.

De acuerdo con el director general del grupo, Víctor Bravo Martín, la inversión estimada para el periodo 2011-2016 será similar a la ejecutada el quinquenio que finaliza el próximo año, cuando se ejercieron recursos ligeramente superiores a 4 mil millones de pesos.

El ejecutivo informó que actualmente del proyecto de inversión que está por concluir, sólo está pendiente lo referente al de equipaje documentado, el cual requiere de flujos por 450 millones de pesos y será completado el próximo año.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) la ejecución de su plan maestro de desarrollo inició desde este año y durará hasta 2013, periodo en el cual estima ejercer un monto de inversión equivalente a 4.7 mil millones de pesos.

Adolfo Castro, director de finanzas del grupo, dijo que aun cuando la recuperación del mercado será lenta, el grupo mantendrá vigente su plan de inversión, previsto en su programa maestro, en el cual se anticipa la ampliación de los aeropuertos de Mérida, Veracruz y Oaxaca.

Castro pronosticó que en 2010 se revertirá la tendencia negativa en el tráfico de pasajeros, observada en sus terminales a lo largo de este año, toda vez que se espera que el turismo internacional tenga una reanimación importante.

La competencia

Asur administra y opera 9 aeropuertos en el sureste del país, Cancún y Mérida los de mayor relevancia. En el periodo enero-noviembre transportó 22 millones 458 mil pasajeros.

GAP administra 12 terminales aéreas ubicadas en la zona del Pacífico mexicano, entre los que destacan Guadalajara y Tijuana. El grupo informó que a noviembre de este año movilizó 11 millones 510 mil pasajeros.

OMA opera 13 aeropuertos en la región Centro-Norte del país, siendo el más relevante el de Monterrey. Para el periodo enero-noviembre transportó 10 millones 559 mil pasajeros.
México/Mario Maldonado

Fuente: Diario Milenio.

Ral909
December 25th, 2009, 11:54 PM
Lo mismo me pregunto yo, que yo sepa el 747 puede volar grandes distancias. Incluso hay rutas directas mas largas que un MEX-NRT que actualmente estan operando, como el famoso SIN-JFK o el YYZ-HGK., y creo (no estoy seguro de que sea directo) que el LHR-SYD.

Pues es que también es cuestión de altura respecto al nivel del mar... En el caso de Singapur a Nueva York ó Newark, se utiliza un Airbus A340-500 con una configuración para 100 pasajeros de "business" para hacer el viaje sin escalas. También utiliza el Boeing 747 ó el A380 con escalas en Europa o Los Ángeles, por lo que no es directo. Y el YYZ-HKG a veces se hace con Boeing 777-200LR o 777-300ER, sin embargo la altura con respecto al nivel del mar de estas ciudades no es mucha, por lo que lo pueden hacer directo... Saludos! :lol:

skymex20
December 26th, 2009, 01:05 AM
^^

gracias por la explicación, ahora ya entiendo por que los vuelos a Asia desde el AICM tienen que hacer escala.

HMorales
December 26th, 2009, 03:09 AM
el aeropuerto de sao paulo guarulhos puede realizar operaciones simultaneas?

Ðâ®k§k¥
December 26th, 2009, 07:20 PM

Quebec
Houston
Miami
Dallas
Denver
Atlanta
Filadelfia
New York (JFK)
Toronto
Charlotte
Fort Lauderdale
Minneapolis
Newark
Orlando
Chicago
Memphis
Winnipeg
Baltimore
Montreal
Seattle
Washington
Phoenix
Salt Lake City
Los Angeles
Vancouver
Edmonton

Esos solo en EUA y Canadá, el sábado seguramente habrá a más destinos

Con los destinos de hoy la lista continúa:

Regina
Cincinnati
Victoria, BC
Detroit
Kelowna
Ottawa
Calgary
Boston
Saint Louis
Milwakee
Pittsburgh
Cleveland
Indianapolis
Hartford
Saskatoon
Kansas City
Nashville
Raleigh/Durham
Hamilton
San Francisco

www.flightstats.com

La conectividad entre el aeropuerto de Cancún y Estados Unidos y Canadá es impresionante.

skymex20
December 27th, 2009, 05:06 PM
^^

pues llego el invierno y pues los turistas arrazan las tierras calientes como CUN.

Y eso que aun falta los vuelos que vienen de Europa.

HMorales
December 28th, 2009, 09:02 PM
Hoy inicia el vuelo de transaero a cancun

ulaanbatar
December 29th, 2009, 02:00 AM

Que bueno aunque sea charter.

jar_jom
December 29th, 2009, 02:03 AM

Y de Cancun a donde?????

zoquiapan
December 29th, 2009, 03:10 AM
Alguien de los foreros sabe o supone en donde lo construiran? supongo que debe ser retirado del de Cancun para que no se interfieran, podra ser que en linea recta quede mas cerca al de Cozumel? o bajara mas hacia el sur de Tulum?
Alguno sabe?

Feliz Año Nuevo a todos!

Ah! Monterrey
December 29th, 2009, 05:24 AM
Y de Cancun a donde?????

A Moscow , Rusia:cheers:

snydermex
December 29th, 2009, 05:30 PM
Alguien de los foreros sabe o supone en donde lo construiran? supongo que debe ser retirado del de Cancun para que no se interfieran, podra ser que en linea recta quede mas cerca al de Cozumel? o bajara mas hacia el sur de Tulum?
Alguno sabe?

Desde mi punto de vista es innecesario construir en Quintana Roo otro aeropuerto, ya que de por si ese estado cuenta con 3: Cancun, Cozumel y Chetumal y el daño ambiental sería irreversible, si de por si ya hay afectaciones ecológicas. El flujo de turistas no justifica en lo absoluto la creación de un nuevo aeropuerto, afortunadamente se han conjuntado dos factores importantes para frenar este proyecto, por un lado la crisis y por el otro el turista promedio de Playa del Carmen es diametralmente opuesto al de Cancún, con una mayor conciencia ecológica y aprecio por el estado semivirgen de la zona y la cultura maya.

Un programa integral de desarrollo estatal podría contemplar la ampliación del aeropuerto de Cancún y el incremento en las frecuencias del de Cozumel para absorber el flujo de turistas. Pero destruir selva en aras de un "progreso" que solamente benefiaciará a unos cuantos es no tener madre.

A Moscow , Rusia:cheers:

En idioma español es Moscú, Rusia
En idioma inglés es Moscow, Russia
En idioma ruso es Moskva, Rossiya (aunque manejan un alfabeto distinto al nuestro)

skymex20
December 29th, 2009, 06:21 PM
^^

se escribe MOCKBA, POCCR (la "r" al revez), y se pronuncia moscua, rassiya.

Bueno, me alegra de que haya vuelos de Rusia a México aunque sea charters, el crudo invierno moscovita hace que los rusos bsuquen tierras calientes, generalmente van a HAV (por eso el vuelo SVO-HAV), pero sabia que algunos se escapaban a cUN.

Por cierto, hacemuch había un vuelo de aeroflot al AICM? ¿Alguein sabe hasta cuando operó?¿Que frecuencia tenìa?¿El nivel de ocupación?y ¿si hacía escalas?

snydermex
December 29th, 2009, 08:02 PM
^^
Lo único que se es que no era directo, hacía escala en el aeropuerto de Shannon, Irlanda

Natanael Macdonald
December 29th, 2009, 08:13 PM
Asi es Transaero Inicia operaciones en Cancun, vendra con todo esta temporada invernal ya que tendra muchos vuelos desde Moscu a Cancun directo en equipos B777 y B747 respectivamente, el vuelo llegara en la tarde/noche, pernoctara y saldra al dia siguiente, esta es una buena oportunidad para Spottear esos Heavys..

Saludos

Bon Vivant
December 31st, 2009, 03:01 AM
Pero es que mientras Cancún al igual que Las Vegas tienen un problema fundamental y, es que sus visitantes son únicamente de placer, en la Ciudad de México se puede hacer turismo recreativo, de negocios, educativo, de convenciones, etc.

En fin la Ciudad de México permite muchas posibilidades. Por eso digo que AICM está sumamente infrautilizado y degradado. Y ésa no es una opinión mía. Datos: cómo es posible que una ciudad de 20 millones de habs., principal distribuidor de vuelos de las principales aerolíneas del país y a cuya terminal llegan personas de todo un país de 2 millones de Km2, solo va a mover este año 25 millones de pasajeros y que tenga solamente 30 aerolíneas. TRISTE:ohno: En una de esas y con los años, hasta Cancún le sobrepasa.

^^

Tú mismo lo has dicho: la CDM tiene un potencial turístico insospechado y aunque de forma tardía, lenta e insuficiente, pero el GDF ha iniciado proyectos para impulsar de forma preponderante el desarrollo turístico y económico de la Ciudad, no por que sean sabios, si no porque la misma IP asi lo exigido . . . luego entonces, si CUN rebasa en pasajeros internacionales al AICM, seguramente será algo temporal, pues el DF tendrá un despegue en materia turística que muchos no han visualizado aún o bien han minimizado la posibilidad . . . ya lo verán en el mediano plazo :cheers:

Natanael Macdonald
December 31st, 2009, 07:42 PM
Porfin llego el T7 de Transaero a Cancun, este el nuevo destino de esta aerolinea, asi iniciara el año Cancun con una aerolinea diria yo Exotica en nuestro apto..

Fotos tomadas por un mienbro de otro foro: Caribe7800 gracias a el se puede apresiar el primer aterrizaje de esta hermosa aerolinea, espero y las disfruten.

El Avion aterrizo por la pista 12.
http://img189.imageshack.us/img189/8885/dsc02035l.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/3506/dsc02058lp.jpg

La bienvenida.
http://img686.imageshack.us/img686/6893/dsc02068l.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/8983/dsc02083l.jpg

Aqui esta el mapa donde aparese CUN como destino de esta aerolinea
http://transaero.ru/en/info-and-services/where-we-fly/timetables

Natanael Macdonald
December 31st, 2009, 07:43 PM
El Sabado 26 llego de Sao Paulo este 767 de Varig operando un charter para Gol, después de unos 5 años de no volar a Cancun. La plataforma esta mojada pues también lo recibieron
con su chorito de agua
http://img697.imageshack.us/img697/226/dsc01977l.jpg

De igual forma el lunes 28 llego el A310 de CSA en su primer vuelo charter por segundo
año,
http://img41.imageshack.us/img41/9486/dsc02148l.jpg

Fotos tomadas por Caribe7800

HMorales
January 1st, 2010, 12:10 AM
Alitalia cancela el vuelo milan-sao paulo

DECKS
January 1st, 2010, 12:25 AM
Edit;

A_V_A_1980
January 1st, 2010, 06:19 PM
Excelente por Cancun, me da gusto ver a una aerolinea Rusa nueavamente en Mexico, extrano ver aquellos aviones de Aeroflot en el AICM.

skymex20
January 1st, 2010, 06:23 PM
alguien tendrá una floto del aeroflot en el AICM?

igual he visto fotos de air jamaica en el AICM, pero ahorita no las encuentro. aunque no se si sean charters o que.

Ah! Monterrey
January 1st, 2010, 09:28 PM
Dicen que esos Aviones de Aeroflot hacian mas ruido en sus motores en el despegue, que los airbus y boeings

Fern~Fern*
January 1st, 2010, 10:32 PM
alguien tendrá una floto del aeroflot en el AICM?

igual he visto fotos de air jamaica en el AICM, pero ahorita no las encuentro. aunque no se si sean charters o que.

Aeroflot en AICM.... :banana:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/7/1/1570179.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/2/3/0015327.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/0/3/0015308.jpg

skymex20
January 1st, 2010, 11:03 PM
muchisimas gracias, que hermosas fotos. lástima que dejó de operar. Nunca pens{e en buscarla en airliners.

Fern~Fern*
January 1st, 2010, 11:05 PM
muchisimas gracias, que hermosas fotos. lástima que dejó de operar. Nunca pens{e en buscarla en airliners.

:doh: :D

Fern~Fern*
January 3rd, 2010, 03:27 AM
Alejandra Guzmán hace regresar un avión y es bajada de él tras protagonizar una riña:lol:

www.google.com (http://www.google.com)
Por Agencia EFE – Hace 1 hora.
México, 2 ene (EFE).- La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue bajada de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México después de que la nave tuviera que regresar poco después de su despegue por una riña en pleno vuelo entre la artista y otra pasajera que intentó tomarle fotos con un celular, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.
Fuentes aeroportuarias explicaron que el viernes por la tarde, la controvertida artista tomó un vuelo de la aerolínea Click, de Mexicana de Aviación, con destino a Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca, y que minutos después de haber despegado, el piloto solicitó autorización para aterrizar de vuelta debido a que se produjo una riña dentro del avión.
Según los reportes oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cantante, quien de acuerdo con los testigos había ingerido bebidas alcohólicas, comenzó a intercambiar expresiones de afecto subidas de tono con su acompañante en pleno vuelo, lo que escandalizó a otros pasajeros, entre estos a una mujer que intentó tomar fotografías con su móvil.
Las fuentes indicaron que éste fue el motivo para que la cantante intentara arrebatarle el aparato a la pasajera, lo que causó "un forcejeo entre ambas mujeres e interrumpió la seguridad y el orden en la aeronave, por lo que inmediato la tripulación procedió a interrumpir este vuelo".
"El piloto solicitó de inmediato permiso para dirigir la aeronave de regreso a Ciudad de México y una vez en tierra autoridades de la DGAC detuvieron a la cantante y a la otra mujer", explicó la autoridad aeroportuaria.
Ambas fueron presentadas ante la oficina del Ministerio Público del Aeropuerto, aunque hora y media después salieron libres.

jar_jom
January 3rd, 2010, 03:38 AM
osea que oso jajajaja

skymex20
January 3rd, 2010, 04:29 AM
que mal, tambien en la aviaión existe el Elixir.

pero bueno, este tipo de cosas no me sorprende, primero, un mexicano dice que tiene una bomba en un vuelo en la India, después un fanático religioso dice que tiene un mensaje para el presidente y una bomba, y por ultimo, una cantante se pelea con una pasajera.

Nada mas falta que rregresen un vuelo de COPA por que supustamente habia una bomba

Ah! Monterrey
January 3rd, 2010, 06:33 AM
Por culpa de esa vieja loca, los pasajeros ya no llegaron a su destino a la hora que deberian haber llegado

Cornman
January 5th, 2010, 07:16 AM
...

Mantenimiento en las instalaciones de mexicana.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/3/6/9/1489963.jpg

jar_jom
January 5th, 2010, 10:22 PM
Se ve bonita la pintura de Air Jamaica, bastante tripical jejeje

HMorales
January 5th, 2010, 10:36 PM
http://www.youtube.com/watch?v=cEifNw2l0UM

Fern~Fern*
January 5th, 2010, 11:07 PM
Este mi favorito... un dia AeroMexico tendra uno igual :banana:

feGZ4l5fk4Q

Ah! Monterrey
January 6th, 2010, 02:31 AM
MMM .....Algun Día....

Natanael Macdonald
January 6th, 2010, 03:08 AM
MMM .....Algun Día....

Si aunque sea en sueños:nuts:

jar_jom
January 6th, 2010, 03:19 AM
Fijense que yo siempre he tenido la impresion de que aeromexico tiene mas afinidad por los aviones de BOEING y mexicana a contrario sensu por los de AIRBUS
Y si, a mi tambien me encantaria que cualesquiera de nuestras dos aerolineas bandera tubieran ese tipo de aviones, puesto que hablaria de que como empresa ha crecido
Saludos a todos.

Me!
January 6th, 2010, 03:27 AM
No se metan con Alejandra Guzmán

:mad:

skymex20
January 6th, 2010, 05:34 AM
yo no veo imposible que Aeromexico tenga algun dia un 747, aunque si muy dificil.

en cuanto al A380 me conformo con que venga uno al AICM

Rojo
January 7th, 2010, 12:03 AM
Fijense que yo siempre he tenido la impresion de que aeromexico tiene mas afinidad por los aviones de BOEING y mexicana a contrario sensu por los de AIRBUS
Y si, a mi tambien me encantaria que cualesquiera de nuestras dos aerolineas bandera tubieran ese tipo de aviones, puesto que hablaria de que como empresa ha crecido
Saludos a todos.

No necesariamente quiere decir eso, muchas aerolineas no tienen un Boeing 747 o un Airbus 380 y tienen cubierto gran parte del mundo. Mas que nada es por las necesidades de la empresa y en este caso, Aeromexico y Mexicano no han creido necesario incorporar un avion de estas dimensiones. Actualmente el 777 (que es de los de moda) de Aeromexico y el 330 de Mexicana son muy buenos aviones, nuevos, que son suficientes y prefieren incorporar mas aviones de este tipo que alguno de dos pisos.

En su momento, a principios de 1999 sino me equivoco, Aeromexico estuvo a punto de incorporar dos 747, pero se arrepintieron. A menos que hubieran metido bastante aviones de este tipo, los costos de operacion hubieran sido bastante altos.

Aunque no se puede negar el 747 y el 380 son grandes aviones, tanto por tamanio como por su operacion.

skymex20
January 7th, 2010, 01:39 AM
^^

tienes razón, no hay las suficienjtes rutas que puedan ser cubirtas por estos jumbos por parte de una aerolinea mexicana, pero podrian completarlas con otras de mediana distancia. Y aqui algunas rutas que tanto para Aeromexico como para Mexicana podrian ser factibles para usar un 747:

MEX-MAD
MEX-CDG
MEX-LHR
MEX-EZE
MEX-NRT (subira su demanda despues de la partida de JAL)
MEX-GRU

y otras rutas que podrían abrir para complementar:

GDL-MTY-MAD
GDL-MTY-CDG
MTY-CUN-LHR
MEX-CUN-FRA

solo falta a que estas aerolineas se decidan.

Ral909
January 7th, 2010, 01:51 AM
Pues yo no sé por qué no se abre un vuelo GDL-MTY-MAD, creo que sería muy bueno y traería bastantes ganancias, no diario, si no quizá 2 ó 3x semana en el Boeing 767-300. Creo que las aerolíneas nacionales tienen muy desperdiciado y olvidado el posible mercado entre MTY y GDL y el resto del mundo. Con EUA están muy bien conectados, y Guadalajara tiene vuelos de COPA Airlines a Panamá... Sin embargo creo que un par de vuelos nuevos a Sudamérica y Europa serían rentables. No creen??

Por cierto, leyendo en Airliners.net, me enteré de que Aeroméxico está esperando 2 Boeing 767-300s y 1 Boeing 777-200ER, y Mexicana espera reemplazar este año a sus Boeing 767-200 y 300 con el A330-200, además de analizar el A358 ; Será que abrirán nuevas rutas ó aumentarán frecuencias a otros destinos???? También sé que ofrecerá charters a Sudáfrica vía América del Sur. En fin, esperemos que les vaya bien a las dos aerolíneas !

Saludos y Feliz 2010 (otra vez!)

Rojo
January 7th, 2010, 06:04 AM
Que yo sepa, y eso ya me lo habian dicho aca en Tijuana, es que andan buscando, todavia no tienen nada seguro.

tienes razón, no hay las suficienjtes rutas que puedan ser cubirtas por estos jumbos por parte de una aerolinea mexicana, pero podrian completarlas con otras de mediana distancia. Y aqui algunas rutas que tanto para Aeromexico como para Mexicana podrian ser factibles para usar un 747:

MEX-MAD
MEX-CDG
MEX-LHR
MEX-EZE
MEX-NRT (subira su demanda despues de la partida de JAL)
MEX-GRU

y otras rutas que podrían abrir para complementar:

GDL-MTY-MAD
GDL-MTY-CDG
MTY-CUN-LHR
MEX-CUN-FRA

solo falta a que estas aerolineas se decidan.

Pues si, pero con 747 que tiene capacidad para 500 pasajeros? Al menos MAD y GRU no habria problema para llenar ese avion, pudiera ser EZE y CDG, pero los destinos fuertes de Mexico estan en LAX y JFK, les conviene mas tener 2, 3 vuelos en diferentes horarios que llevarse a toda la gente en un solo vuelo. Y nacional, pues seguido usan el 767 para rutas nacionales, en ocasiones 777, pero los destinos son TIJ, MTY y CUN, no mas.

Y pues NRT, desgraciadamente a partir del lunes sera en 767, no tiene entretenimiento personal abordo, asi que desgraciadamente muchos buscaran irse via Estados Unidos ademas de que la escala de ida en TIJ sera meramente tecnica, por problemas de migracion en Tijuana; el regreso es directo a MEX.

Ah! Monterrey
January 7th, 2010, 06:31 AM
Que cansado es volar con el 767 hasta Tokio, yo lo ví en una experiencia de viaje en FSMEX, y la verdad esque el avión se ve muy incomódo. El equipo era un Boeing 767 - 200.

Doggo
January 7th, 2010, 07:07 AM
Invierte ASA $290 millones en modernización

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) destinó en el 2009 140 millones de pesos a la rehabilitación, modernización y equipamiento de su red de terminales aéreas para brindar un mejor servicio a sus usuarios y 150 millones de pesos a la modernización de sistemas de abastecimiento de combustible.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que entre las principales obras realizadas el año pasado están los trabajos en los aeropuertos de Loreto, en Baja California Sur, y Ciudad Obregón, en Sonora.

Indicó que a 44 años de su creación, ASA administra una red de 19 aeropuertos, infraestructura aeroportuaria donde se moviliza a más de millón y medio de pasajeros y se realizan 160,000 operaciones al año. Además, participa en cinco sociedades comerciales en las terminales de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Tuxtla Gutiérrez.

'Dentro de estos aeropuertos destaca la ampliación (primera etapa) del aeródromo de la capital de Morelos, que será de gran utilidad para despejar el tráfico del aeropuerto de la ciudad de México, ya que atenderá la demanda de más de 500,000 pasajeros al año'.

En materia de combustibles, precisó que la inversión por 150 millones de pesos es para modernizar los sistemas de distribución del carburante de las 63 estaciones que administra ASA en todo el país; en ellas se abastecen en promedio diario 2,000 aeronaves, con nueve millones de litros del energético.

La SCT subrayó que ASA promueve el desarrollo de investigación científica para la producción de biocombustibles, a fin de contribuir en esta actividad para disminuir las emisiones contaminantes, 'lo que permitirá al país ser líder en el desarrollo y comercialización de carburantes para aeronaves en el mundo'.

FUENTE: Notimex

Laster
January 7th, 2010, 07:23 AM
Bueno vi algunos comentarios donde mencionan que el mercado de MTY y GDL hacia el resto del mundo esta olvidado, bueno mi duda es:

Los vuelos Charter a Sudafrica solo saldrán de MEX? por ejemplo no abra un Guadalajara-Sao Paulo-Johanesburg? o en su caso desde Monterrey, pienso yo que se llenarían los aviones, mucha gente desde estas ciudades creo que viajara aya aparte de las ciudades cercanas.

Fern~Fern*
January 7th, 2010, 08:29 AM
Se perdieron más de 78 mil vuelos

Fernando Franco

06-Enero-2010

www.exonline.com.mx (http://www.exonline.com.mx)

Derivado del ajuste operativo que las aerolíneas nacionales ejecutaron para enfrentar la crisis del sector, el número de vuelos domésticos e internacionales registró un saldo rojo en los primeros 11 meses de 2009.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y noviembre el número de operaciones de aterrizaje y despegue que las líneas aéreas del país realizaron se contrajo 15.3 por ciento, lo cual representó una pérdida de 78 mil 522 operaciones.
Durante los 330 días, se llevaron a cabo 435 mil 892 vuelos, frente a las 514 mil 414 operaciones que se ejecutaron en 2008.
Ante el menor tráfico de pasajeros que la crisis económica y el fenómeno sanitario de la influenza propiciaron, las principales aerolíneas del país se vieron en la necesidad de recortar rutas y reducir frecuencias, lo cual desembocó en un menor número de vuelos.
Aeroméxico, por ejemplo, tuvo que recurrir a la reducción de su flota en seis aviones, la reestructuración de los contratos de arrendamiento de las aeronaves con sus acreedores, recorte de su plantilla laboral de entre 800 y mil personas y ajustes salariales temporales, así como de los gastos de operación.
La aerolínea de bajo costo, Interjet, que preside Miguel Alemán, recortó su capacidad operativa en 30 por ciento, tras registrar pérdidas por 150 millones de pesos debido a la influenza.
Volaris, al mando de Enrique Beltranena, redujo rutas en su momento, como la de Acapulco y Tijuana, ambas con origen en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Derivado del ajuste operativo que las aerolíneas nacionales ejecutaron para enfrentar la crisis del sector, el número de vuelos domésticos e internacionales registró un saldo rojo en los primeros 11 meses de 2009.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y noviembre el número de operaciones de aterrizaje y despegue que las líneas aéreas del país realizaron se contrajo 15.3 por ciento, lo cual representó una pérdida de 78 mil 522 operaciones.
Durante los 330 días, se llevaron a cabo 435 mil 892 vuelos, frente a las 514 mil 414 operaciones que se ejecutaron en 2008.
Ante el menor tráfico de pasajeros que la crisis económica y el fenómeno sanitario de la influenza propiciaron, las principales aerolíneas del país se vieron en la necesidad de recortar rutas y reducir frecuencias, lo cual desembocó en un menor número de vuelos.
Aeroméxico, por ejemplo, tuvo que recurrir a la reducción de su flota en seis aviones, la reestructuración de los contratos de arrendamiento de las aeronaves con sus acreedores, recorte de su plantilla laboral de entre 800 y mil personas y ajustes salariales temporales, así como de los gastos de operación.
La aerolínea de bajo costo, Interjet, que preside Miguel Alemán, recortó su capacidad operativa en 30 por ciento, tras registrar pérdidas por 150 millones de pesos debido a la influenza.
Volaris, al mando de Enrique Beltranena, redujo rutas en su momento, como la de Acapulco y Tijuana, ambas con origen en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Ðâ®k§k¥
January 7th, 2010, 05:48 PM
'Dentro de estos aeropuertos destaca la ampliación (primera etapa) del [B]aeródromo de la capital de Morelos, que será de gran utilidad para despejar el tráfico del aeropuerto de la ciudad de México, ya que atenderá la demanda de más de 500,000 pasajeros al año'.

Pero no dijeron en que año :lol:

Ral909
January 7th, 2010, 09:40 PM
Jajajaa!!!! El aeropuerto de Cuernavaca??? Porfavor! ^^:lol:^^

Van a tener que reconstruir el aeropuerto si en verdad quieren hacerlo funcional! La verdad es que está muy feo, el acceso es difícil y los alrededores son horribles! Incluso he visto vacas, flacas y tristes, dentro del aeropuerto (no en la pista, claro) y como quince aviones en pésimo estado.... Además, la terminal es pequeña, tiene una máquina de refrescos, un cajero y párale de contar.
Yo si apoyo eso de que impulsen el aeropuerto de Cuerna, fui "morelense" durante 13 de mis 23 años y algo le debo a Cuerna (apoyo!) pero pues mejor que hagan otro aeropuerto, entre Cuernavaca y Cuautla hay mucho espacio, y el futuro de Morelos es extenderse hacia esas regiones..... En fin, nada me daría más gusto que ver una terminal decente y funcional. No sé si siga operando Avolar con vuelos a Monterrey, ALMA lo hacía creo que a Veracruz y Oaxaca, y Aerolíneas Internacionales disponía del aeropuerto como su hub. Sin embargo, creo que se ha quedado sin servicio....
He escuchado que trabajan en "mejorarlo" y que incluso Aeroméxico Connect, Mexicana Link y/o Click, Volaris y Delta Airlines fueron de las primeras aerolíneas interesadas y contactadas para operar en el nuevo aeropuerto morelense. Pero el aeropuerto actual, digo yo, no es la mejor opción.

Saludos!!!! :nuts:

PD. Lo mejor es la vista del Tepozteco!

skymex20
January 7th, 2010, 10:02 PM
Que yo sepa, y eso ya me lo habian dicho aca en Tijuana, es que andan buscando, todavia no tienen nada seguro.

Pues si, pero con 747 que tiene capacidad para 500 pasajeros? Al menos MAD y GRU no habria problema para llenar ese avion, pudiera ser EZE y CDG, pero los destinos fuertes de Mexico estan en LAX y JFK, les conviene mas tener 2, 3 vuelos en diferentes horarios que llevarse a toda la gente en un solo vuelo. Y nacional, pues seguido usan el 767 para rutas nacionales, en ocasiones 777, pero los destinos son TIJ, MTY y CUN, no mas.

Y pues NRT, desgraciadamente a partir del lunes sera en 767, no tiene entretenimiento personal abordo, asi que desgraciadamente muchos buscaran irse via Estados Unidos ademas de que la escala de ida en TIJ sera meramente tecnica, por problemas de migracion en Tijuana; el regreso es directo a MEX.

ni te creas, mucha gente no tiene visa para ir a EU, así que por ese lado no habria problema.

lo que me preocupa es que ahora el vuelo lo hagan en 767, y ahora sin JAL, Aeromexico parece que va a abusar. que desgracia.

Ah! Monterrey
January 7th, 2010, 11:15 PM
Yo tengo la fe en que ANA, no se quedará con los brazos cruzados

Fern~Fern*
January 7th, 2010, 11:44 PM
Yo tengo la fe en que ANA, no se quedará con los brazos cruzados

^ Or Korean Air, China Southern Airlines Y China Airlines... :dunno:

Ah! Monterrey
January 8th, 2010, 02:03 AM
Pero me referia al hueco que dejará JAL, para que AM no monopolize la ruta

Rojo
January 8th, 2010, 02:45 AM
ni te creas, mucha gente no tiene visa para ir a EU, así que por ese lado no habria problema.

lo que me preocupa es que ahora el vuelo lo hagan en 767, y ahora sin JAL, Aeromexico parece que va a abusar. que desgracia.

Bueno, el pasajero que va a Asia, regularmente no es de clase media baja mucho menos baja, sino media alta o alta, muchos con su visa asi que pensaran en esa opcion. Contrario con los que van a EUA, que en muchas ocasiones es pasaje etnico, idioma mas similar y familia, mucho mas barato el viaje.

Y como comentas, con la salida de Aeromexico los precios subiran muy, pero muy probablemente.

Ojala pronto regrese la estrella de Aeromexico a Oriente, pues como saben a finales de marzo se aniade una frecuencia a Japon, saliendo los sabados y regresa el lunes.

HMorales
January 9th, 2010, 12:00 AM
Concorde en el AICM
http://img17.imageshack.us/img17/166/dconcorde80s.jpg

HMorales
January 10th, 2010, 05:43 PM
Porque en este video se realizo una operacion simultanea en el AICM

http://www.youtube.com/watch?v=10dLGBOjIZ8&feature=related

Fern~Fern*
January 11th, 2010, 11:25 PM
Debe México aprovechar oportunidades de la industria aérea: OACI

Mexico should take advantage of opportunities in the airline industry: ICAO

Publicada el día: 11-01-2010

México debe aprovechar las oportunidades en una industria aérea que requiere competitividad y compromiso con la seguridad de la aviación y con las instituciones, dijo el presidente de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Kobeh González.
En el inicio de los festejos por 100 años de la aviación en México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agregó que a nivel mundial la aviación experimenta importantes retos como la recesión económica global, las amenazas terroristas nuevas y emergentes, y el impacto por el cambio climático. Exhortó al transporte aéreo a participar con responsabilidad en la discusión sobre el cambio climático, aún cuando la actividad sólo representa 2.0 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Vivimos en un mundo de fuerte competencia, pero que ofrece oportunidades, aprovechémoslas siendo más competitivos con personal capaz y comprometido con la seguridad de la aviación". Recordó que esta industria aporta 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, además de tener gran impacto en el turismo y comercio y otras actividades, por lo que constituye un importante promotor económico para muchos países.
Detalló que la industria aeronáutica atiende a más de dos mil millones de pasajeros, en alrededor de 26 millones de vuelos anuales El AICM, precisó, atiende cerca de mil operaciones de aterrizajes y despegues cada día, pero a pesar de su infraestructura tiene problemas de saturación "como casi todos los aeropuertos del mundo, y en todos los casos se estudian y encuentran soluciones para la creciente demanda de transporte aéreo".
Kobeh González recordó que 32 países, entre ellos México, fundaron la OACI, con la cual ha sido posible la emisión de más de 10 mil normas con 18 anexos; entre éstos uno para garantizar la seguridad contra el terrorismo, y otro para evitar daños al ambiente. Insistió en que México tiene necesidad de aprovechar las oportunidades que presenta la capacidad de sus industrias aeroportuaria y aeronáutica, en un mundo más complejo y competido.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales, declaró que el reto es hacer más accesible el transporte aéreo a más personas. Dijo que en muchos casos la aviación comercial es frágil ante los cambios en los entornos global y nacional, por ello es bienvenida la iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de revisar la política aeronáutica nacional, actualizarla y convertirla en elemento que impulse el desarrollo de las empresas en beneficio de los usuarios.
Antes, hizo un recuento del desarrollo de la aviación mexicana, desde el 8 de enero de 1910 cuando Alberto Braniff despegó en un avión biplano clásico "Stearman", la primera operación aérea en México, en los llanos de Balbuena, donde ahora se ubica el AICM. Un año después se realizó el primer vuelo de un jefe de Estado, Francisco I. Madero; y el 14 de abril 1914, en plena Revolución Mexicana, el avión fue utilizado como máquina de guerra, en Topolobambo. Sin embargo, señaló, fue el 30 de agosto de 1921 cuando inició la aviación comercial, luego de que un empleado de la Compañía Petrolera El Aguila, pagó un boleto para llevar la nómina en avión hasta Tampico.

Fuente: sdpnoticias.com (http://sdpnoticias.com/)

Fern~Fern*
January 11th, 2010, 11:35 PM
Amplía SCT infraestructura aérea en sociedad con la IP

Ministry of Communications and Transport extends aviation infrastructure in partnership with private investment
Publicada el día: 11-01-2010

La construcción y mejora de la infraestructura aeroportuaria es una prioridad, como lo es también la aplicación de una política aeronáutica seria, responsable y congruente con las necesidades del país y la industria, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Al encabezar la ceremonia que dio inicio a los festejos conmemorativos de los 100 Años de la Aviación en México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que en materia aeroportuaria, nuestro país cuenta con 76 aeropuertos civiles, por medio de los cuales viajan más de 55 millones de personas anualmente.
En este rubro se requiere de más y mejor infraestructura, y es por ello que para construirla el Gobierno Federal, a través de la SCT, trabaja muy de cerca con la iniciativa privada, expresó. Indicó que en 2009 se inauguraron la segunda pista del aeropuerto de Cancún y la nueva terminal aérea del Mar de Cortés. También se concluyeron la nueva terminal del aeródromo de Monterrey, así como las ampliaciones en los aeropuertos de Guadalajara y Toluca.
En total, el año pasado se invirtieron cerca de mil 700 millones de pesos en infraestructura aeroportuaria, precisó. Ante representantes del sector aeronáutico, indicó que en 2010 continuará la labor para concretar proyectos importantes, como los nuevos aeropuertos de la Riviera Maya y Palenque. También se trabajará en la remodelación de la Terminal 2 de Cancún, y en ampliaciones y remodelaciones de las centrales aéreas de Mérida, Oaxaca, Villahermosa y Tijuana. Para este año se prevé que las inversiones público-privadas en el sector aeroportuario superen los 2 mil 300 millones de pesos, dijo.
El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas comentó que es claro que se requiere más y mejor infraestructura aeroportuaria, y es por ello que se trabaja de cerca con la iniciativa privada para construirla. Para impulsar al sector, puntualizó que la SCT tiene objetivos muy claros: garantizar un trato equitativo y transparente, así como la certidumbre jurídica para los participantes en el sector; incrementar la competencia y la eficiencia en el mercado; mejorar la cobertura y conectividad del país; ofrecer mejores precios y servicios a los usuarios; e, incrementar la inversión en capacitación y tecnología.
El funcionario federal también se refirió a la evolución que ha tenido la industria aeronáutica, que hoy en día se ha extendido y contempla, más allá del transporte, la producción de material aeroespacial. Agregó que actualmente en cinco estados de la República hay empresas dedicadas a esa labor: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro, donde se han instalado compañías que manufacturan motores y trenes de aterrizaje, entre otro tipo de productos aeroespaciales.
Otro logro en esta industria, añadió, es que pronto veremos surcar los cielos del primer avión fabricado casi en su totalidad en el país. Sostuvo que México es muy atractivo para la industria aeronáutica, que ha traído inversiones superiores a los mil millones de dólares, generando más de 27 mil empleos y en donde sus exportaciones crecen de manera constante.
El Gobierno Federal proseguirá su esfuerzo para convertir a México en una gran plataforma logística de nivel mundial, que interconecte diferentes modos de transporte y genere desarrollo económico en beneficio de toda la sociedad. Dio a conocer que este año se iniciarán los trabajos para la construcción del “Pabellón Aeroespacial” en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la ceremonia también estuvo presente el Presidente de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Kobeh, quien subrayó que 32 países, entre ellos México, fundaron dicho organismo, del cual han emanado más de diez mil normas con 18 anexos; entre éstos, hay uno para garantizar la seguridad contra el terrorismo, y otro para evitar daños al ambiente. Dijo que México tiene la necesidad de aprovechar las oportunidades que presenta la capacidad de sus industrias aeroportuaria y aeronáutica, en este mundo cada vez más complejo y competido.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb, hizo una cronología del desarrollo de la aeronáutica en México, y sostuvo que la aviación ha sido fundamental para el desarrollo económico del país, debido a que está presente en casi todas las actividades. En el acto, el titular de la SCT canceló el timbre conmemorativo de los 100 Años de la Aviación en México, y observó el despegue de un avión biplano clásico Stearman, similar al que el 8 de enero de 1910 empleó Alberto Braniff, para realizar la primera operación aérea en el país. (Con información de El Financiero en línea/MVC)

Fuente: www.elfinanciero.com.mx (http://www.elfinanciero.com.mx/)

Fern~Fern*
January 12th, 2010, 12:01 AM
Up, up and away.....Old Livery!

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/0/9/1637901.jpg

AbnerGzz
January 12th, 2010, 12:32 AM
Esto puede ir aqui:

VivaAerobus anuncia nuevas rutas.

Tomado de fsmex.com:

Reinician: Monterrey-Morelia
Reinician: Monterrey-Mexicali

Nueva: Los Mochis-Tijuana
Nueva: Monterrey-Cd. Obregon
Nueva: Monterrey-Los Mochis

Aquí están los horarios y frecuencias de las nuevas rutas de Viva Aerobús:

VIV 460 MTY 6:15 - 7:00 LMM (Martes, Sábado)
VIV 461 LMM 11:50 - 14:35 MTY (Martes, Sábado)

VIV 390 LMM 7:25 - 8:10 TIJ (Martes, Sábado)
VIV 391 TIJ 8:35 - 11:25 LMM (Martes, Sábado)

VIV 470 MTY 15:05 - 14:45 CEN (Martes, Sábado)
VIV 471 CEN 15:10 - 18:45 MTY (Martes, Sábado)

VIV 270 MTY 19:10 - 19:50 MXL (Martes, Sábado)
VIV 271 MXL 20:15 - 00:45 MTY (Martes, Sábado)

VIV 310 MTY 10:05 - 11:25 MLM (Martes, Sábado)
VIV 311 MLM 11:50 - 13:10 MTY (Martes, Sábado)

Todas las rutas inician el 13 de abril, pero alcancé a ver que el horario de la ruta a Morelia sufre un cambio a partir de julio, saliendo a las 15:50 de Monterrey y regresando a las 17:35 de Morelia.

En estas rutas Viva Aerobús sólo encontrará competencia en el tramo LMM-TIJ, donde ya operan Aeroméxico Connect y MexicanaLink, para el resto de las rutas será el único operador.

Y eso no es todo, en la página de Viva dice que a partir de febrero se duplica la oferta de vuelos de Monterrey a Las Vegas, pasando de 2 a 4 semanales; es decir, además de los vuelos actuales en jueves y domingo, se sumarán vuelos los lunes y viernes."

skymex20
January 12th, 2010, 02:32 AM
Fijense que me gustn mas los nuevos liveries de Aeromexico que los viejos, y en el caso de Mexicana es al revés, me gustaba mas el anterior que el nuevo.

Fern~Fern*
January 12th, 2010, 08:43 AM
AeroMéxico reanuda sus vuelos a China, suspendidos en 2009 por la gripe H1N1

12-01-2010 / 1:40: h
www.abc.es
A principios de mayo del año pasado, el ministerio de Asuntos Exteriores de China comunicó al Gobierno mexicano la suspensión de los vuelos de AeroMéxico, después de que se confirmó el caso de gripe AH1N1 de un turista mexicano que viajó a ese país.
La aerolínea mexicana anunció en un comunicado que reanudará sus vuelos semanales a China, con lo que AeroMéxico se mantiene como la única empresa latinoamericana con dos vuelos a Asia, el de Shanghai, inaugurado el 29 de mayo de 2008, y uno a Narita, Japón, desde 2006.
El vuelo a China atiende a viajeros de turismo y de negocios, y es ideal para los viajeros que llegan desde Centro y Suramérica e incluso de Europa, aseguró la aerolínea.
La empresa indicó que los vuelos se desarrollarán dos veces por semana y en aviones Boeing 777 con capacidad de 277 pasajeros, en tanto que los vuelos a Japón tendrán una frecuencia de tres veces por semana. EFE

Fern~Fern*
January 12th, 2010, 08:55 AM
Pilotos, a gusto con su salario

Fernando Franco

www.exonline.com.mx

La relación laboral entre pilotos, sobrecargos y aerolíneas se mantiene fuera de turbulencia.
De acuerdo con Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), las revisiones contractuales con las líneas aéreas locales se pactaron multianualmente, lo cual “nos mantiene tranquilos, por el momento”, comentó.
“Estamos en calma, el aumento salarial quedó convenido en inflación más uno, y automáticamente entra en vigor en cada año del pacto laboral”, comentó.
El líder sindical anticipó que en junio se llevarán a cabo las revisiones salariales con Aeromar y en noviembre con Mexicana, que preside Gastón Azcárraga.
Actualmente ASPA tiene 2 mil 550 pilotos activos en Mexicana, AeroMéxico, AeroMexico Connect, Click, Aeromar y AeroMéxico Travel.
Por su parte, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), aseguró que hasta el momento se mantienen “relativamente” estables las negociaciones salariales con las aerolíneas.
De acuerdo con Perfecto, hasta finales de 2009 se mantenían 14 pilotos reajustados, consecuencia de los programas de reducción de costos que las líneas aéreas ejecutaron para sortear la crisis del sector, lo cual las orilló a modificar sus rutas, frecuencias de vuelo y, por ende, su plantilla laboral.
AeroMéxico recortó su plantilla laboral de entre 800 y mil personas y ejecutó ajustes salariales temporales, así como de los gastos de operación. Además suspendió su vuelo a Shanghai, China.

snydermex
January 12th, 2010, 06:56 PM
AeroMéxico reanuda sus vuelos a China, suspendidos en 2009 por la gripe H1N1

12-01-2010 / 1:40: h
www.abc.es

e incluso de Europa, aseguró la aerolínea.
[/B]

:ohno:
Seguramente, como si Europa no tuviera vuelos hacia el lejano Oriente.

skymex20
January 12th, 2010, 11:03 PM
^^

tienes razón, solo ahi les falto el Caribe.

Ojalá y se abra pronto una tercera ruta a Asia, podría ser a ICN, HGK, PEK o incluso SIN.

Aunque tambien desde EZE y GRU hay vuelos a Asia, hasta donde yo sé, JAL opera la ruta NRT-JFK-GRU, y Malaysian Airles una ruta a Buenos Aires, aunque desconozco que ruta es la que toma.

Incluso tambien desde SCL y EZE hay vuelos a Australia y Nueva Zelanda y podría haber un buen mercado para Aeromexico o Mexicana, podría ser una ruta MEX-SIN-SYD, ´pero no se si el 777 podría hacer esa ruta.

Fern~Fern*
January 13th, 2010, 09:50 PM
Insiste SCT en creación de aerolínea bandera

Juan Molinar Horcasitas dijo que se mantienen pláticas con Aeroméxico y Mexicana para encontrar la forma de crear una línea aérea que represente al país en el extranjero

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/aeroméxico.esp_2.jpg
Para la SCT, la industria aérea nacional tiene que ajustarse a las condiciones del sector en el mundo. Foto: Especial.

www.milenio.com[/URL ([URL]http://www.milenio.com)]
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insistió en la necesidad de contar con una sola aerolínea bandera que represente al país en el extranjero, como se ha hecho en el mundo.
En conferencia, el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, dijo que mantienen pláticas con AeroMéxico y Mexicana para encontrar la forma de crear una aerolínea bandera.

“Estamos trabajando con ellos, es lo único que les puedo adelantar, pero ya no hay tiempo que perder, la industria tiene que ajustarse como está sucediendo en el mundo”, señaló.
Cabe recordar que en noviembre de 2005, el grupo hotelero Posadas compró la aerolínea Mexicana de Aviación y en 2007 AeroMéxico se vendió al Fideicomiso Constituido en Banamex.
Hasta antes de eso, ambas aerolíneas estaban bajo el paraguas de la controladora Cintra, donde el gobierno mexicano tenía una participación.
Mario Maldonado

Cornman
January 14th, 2010, 03:18 AM
Insiste SCT en creación de aerolínea bandera....

Y dale la burra al trigo!!!... no es competencia de mis universo... que bien molestan.:bash:

Los accionistas que adquirieron las aerolineas no son novatos, tienen experiencia de décadas y dudo mucho que quieran perder su dinero. Si no se han fusionado es por que ven un buen negocio cada quién por su lado... mejor para nosostros, nos permiten escoger el producto que mas nos gusta y los precios se mantienen en cierto rango. Imaginense el costo de un vuelo por link o connect con una sola empresa, saldría mas caro que ir a Canadá.

Fern~Fern*
January 14th, 2010, 07:15 PM
AMX se expande

13-Ene-2010

Tiempo de Negocios

Darío Celis
Tras el anuncio de la reanudación del vuelo a Shanghai a partir de marzo, AeroMéxico alista también incursiones a nuevos mercados en Sudamérica. Como parte de su expansión internacional en este 2010 apunte a La Habana, Bogotá, San Juan y Panamá. La compañía que dirige Andrés Conesa aún no termina de perfeccionar el crédito que gestiona en Nueva York.

Se habla de dos bancos internacionales, aunque el más viable es Deutsche Bank, de Tito Óscar Vidaurri.

Source: http://www.exonline.com.mx/diario/columna/832425

Fern~Fern*
January 14th, 2010, 07:57 PM
Muy bien video...

K-TNVd_VtUY

skymex20
January 14th, 2010, 10:29 PM
Que bien, yo voy seguido a PTY, y ya me aburrí de mexicana y de COPA, y que beno por Aeromexioc, pero ahora si le esta dando duro a Mexicana en alguna de sus rutas. en el Caso de Bogotá, como que no me gusto, ya que tanto Avianca y Mexicana ya la operan, lo mejor ser{ia buscar otra ciudad como Medellin, Cali o Cartagena.

Fern~Fern*
January 14th, 2010, 11:06 PM
Que bien, yo voy seguido a PTY, y ya me aburrí de mexicana y de COPA, y que beno por Aeromexioc, pero ahora si le esta dando duro a Mexicana en alguna de sus rutas. en el Caso de Bogotá, como que no me gusto, ya que tanto Avianca y Mexicana ya la operan, lo mejor ser{ia buscar otra ciudad como Medellin, Cali o Cartagena.

^^ Mas competencia, y AM esta listo parea un pedaso de $$pastel$$! :banana:

Fern~Fern*
January 14th, 2010, 11:07 PM
AeroMexico-Mexicana Merger?

Mexico could be left with a single airline brand, but that would require approval based on its impact on competition

www.poder360.com
January 14, 2010
The federal government has proposed the merger of the nation's two signature airlines: AeroMexico and Mexicana, which are owned by two different private groups. However, the Federal Competition Commission said that before approving such a transaction it should be reviewed, point by point, in order to prevent a concentration in one single market player, which could lead to a spike in travel tickets. According to information from the Communications and Transportation Department, this past Nov., national airlines conducted 34,392 transactions, of which 71% corresponded to AeroMexico and Mexicana or their affiliates, revealing the possibly heavy impact of a business merger.
Jan-14-2010 03:01pm

Read more: http://www.poder360.com/dailynews_detail.php?blurbid=4817#ixzz0ccwx0RDw

Fern~Fern*
January 14th, 2010, 11:20 PM
Como se miraria un 787 de AeroMexico con el old livery...
http://blog.seattlepi.com/aerospace/library/aeromexico787.jpg

booxmiis
January 14th, 2010, 11:23 PM
IOijUCkiayg

Aquí les comparto un video que tomé el pasado diciembre de mi viaje a Mérida en un Boeing 717 de Mexicana Click, yo era de los no muy convencidos cuando Mexicana anunció la incorporación de esos aviones, este fue mi primer vuelo en un 717 y debo admitir que el avión está sensacional!
:banana:

Coyatoc
January 14th, 2010, 11:46 PM
Pero ya habían abierto una ruta a Medellín y la cerraron, ¿no?

Ah! Monterrey
January 15th, 2010, 05:42 AM
No nuna la abrieron

Fern~Fern*
January 15th, 2010, 08:29 AM
Todos los ojos están puestos en Sudáfrica

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/374/747210.jpg

Todos los ojos están puestos en Sudáfrica.
Getty Images © Derechos Reservado

www.terra.com.mx
14/01/2010 | Terra
Ciudad de México (México). Definitivamente el protocolo de inauguración y el primer partido de un mundial es uno de los espectáculos mas esperados internacionalmente, será uno de los mas vistos alrededor del globo y qué mejor que ver a nuestra Selección Mexicana en un partido ante el país anfitrión que será seguido por mas de 25 mil millones de humanos de 215 países en el mundo.

Pero si estás pensando en ser un 'testigo presencial' de la historia de los Mundiales, los asesores de Mundo Joven (con casi 15 años de experiencia en turismo juvenil y familiar) han celebrado un acuerdo con la agencia oficial de la FIFA en México (Mundomex)- para ofrecer los siguientes paquetes para ver dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

* PARTIDO 1 y 2 (inaugural y segundo partido), del 9 al 20 de Junio.
o Desde $16, 249.00 USA DLS por persona en ocupación doble.
o 10 noches
o 1 Entrada al partido en categoría FIFA Business Seat
* PARTIDO 2 y 3, del 14 al 25 de Junio
o Desde $15, 595.00 USA DLS por persona en ocupación doble.
o 10 noches
* PARTIDO 13 y 16avos., del 19 al 29 de Junio
o Desde $16, 055.00 USA DLS por persona en ocupación doble.
o 09 noches

Los precios son aproximados e incluyen: Viaje redondo vía aérea Ciudad de México-Ciudad del Cabo-Ciudad de México en charter de AeroMéxico o vuelo comercial con impuestos; traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en Ciudad del Cabo; alojamiento en Hotel de 4 estrellas con desayuno diario; 2 traslados adicionales Hotel-Aeropuerto-Estadio-Aeropuerto los días de los partidos; Dos boletos de avión en viaje redondo dentro de Sudáfrica para los partidos de subsedes; Entrada a los partidos en categoría FIFA Business Seat Hospitality; Seguro Travel ACE para viajero; Impuestos de Habitación y propinas; Asistencia de personal de Mundomex antes y durante el evento y Kit de Bienvenida.

Mundo Joven y Mundomex, también han diseñado paquetes para un solo partido, de tal manera que puedes elegir el que mas te agrade y con una reducción en el costo total, checa lo siguiente:

* PARTIDO INAUGURAL (México vs. Sudáfrica), del 09 al 15 de Junio
o Desde $11, 345.00 USA DLS por persona en ocupación doble.
o 05 noches en Hotel Strand Tower de 4 estrellas
* PARTIDO 2, del 14 al 20 de Junio
o Desde $10, 285.00 USA DLS por persona en ocupación doble.
* PARTIDO 3, del 19 al 25 de Junio
o Desde $10, 285.00 USA DLS por persona en ocupación doble.

Los precios son aproximados e incluyen: Viaje redondo vía aérea Ciudad de México-Ciudad del Cabo-Ciudad de México con impuestos; traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en Ciudad del Cabo; alojamiento en Hotel de 4 estrellas con desayuno diario; 1 traslado adicional Hotel-Aeropuerto-Estadio-Aeropuerto el día del partido; 1 boleto de avión en viaje redondo dentro de Sudáfrica para el partido; Entrada al partido en categoría FIFA Business Seat Hospitality; Seguro Travel ACE para viajero; Impuestos de Habitación y propinas; Asistencia de personal de Mundomex antes y durante el evento y Kit de Bienvenida.

Y el paquete mas solicitado y emocionante que han preparado para ti es:

· SEMIFINAL Y FINAL, del 04 al 13 de Julio

o $19, 665.00 USA DLS por persona en ocupación doble.

o 08 noches en Hotel Pepper Club de 5 estrellas.

o Entrada a los partidos en Categoría FIFS Business Seat.

Esta gran opción incluye: Viaje redondo vía aérea Ciudad de México-Ciudad del Cabo-Ciudad de México; traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en Ciudad del Cabo; alojamiento en Hotel de 5 estrellas con desayuno diario; 1 traslado adicional Hotel-Estadio-Hotel el día del partido de la final; 1 boleto de avión en viaje redondo Ciudad del Cabo-Johannesburgo-Ciudad del Cabo el día del partido final; Entrada a los partidos en categoría FIFA Business Seat Hospitality; Seguro Travel ACE para viajero; Impuestos de Habitación y propinas; Asistencia de personal de Mundomex antes y durante el evento.

Los Asesores de Mundo Joven, recomiendan apartar la opción seleccionada con un 60% de anticipación (durante Enero), además ofrecerán un esquema de pagos mensuales sin intereses a pagar antes del 30 de Marzo de 2010.

Fern~Fern*
January 15th, 2010, 09:10 PM
...777
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/9/6/1584698.jpg

skymex20
January 15th, 2010, 09:48 PM
^^

los vuelos serán directos?
solo habrá vuelos a Ciudad del Cabo?
y que pasa con Johannesburg?
mas de 16,000 dls??

yo pensaba que estaban como en 4,000 USD, peor estan bien caros los boletos, pero bueno, solo espero que le vaya bioen a Aeromexico en sus charters.

snydermex
January 15th, 2010, 10:40 PM
:ohno:

lo que es no leer la nota completa

Dubai-Toluca
January 15th, 2010, 10:44 PM
Todos los ojos están puestos en Sudáfrica

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/374/747210.jpg

Todos los ojos están puestos en Sudáfrica.
Getty Images © Derechos Reservado

www.terra.com.mx
14/01/2010 | Terra
Ciudad de México (México). Definitivamente el protocolo de inauguración y el primer partido de un mundial es uno de los espectáculos mas esperados internacionalmente, será uno de los mas vistos alrededor del globo y qué mejor que ver a nuestra Selección Mexicana en un partido ante el país anfitrión que será seguido por mas de 25 mil millones de humanos de 215 países en el mundo.

.

:nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2::nuts::omg::wtf::eek2::eek2:

Cornman
January 16th, 2010, 02:56 AM
^^ Y según las agencias de viajes la venta va mas que bien...

Una nota de Octubre del año pasado

Hacen maletas para el Mundial
Por: Agencia Reforma / MÉXICO, DF

EL RESURGIMIENTO DEL TRI DISPARA LA VENTA DE PAQUETES DE VIAJES A SUDÁFRICA
Cinco mil mexicanos ya están en el Mundial, y eso que el Tri todavía no hace maletas. Cuando la agencia oficial de la FMF, Mundomex, ya escuchaba el réquiem porque en el lapso de octubre de 2008 a julio de 2009 le habían solicitado menos de 100 paquetes de cinco mil disponibles, los triunfos de la Selección Mexicana ante Estados Unidos detonaron la venta de los 4 mil 900 viajes restantes a Sudáfrica, ¡y en sólo dos meses!

No había mucho movimiento debido a que la Selección no nos daba una luz clara, pero desde que ganó la Copa Oro y luego empezó a ganar en la Eliminatoria entraron más solicitudes", dijo el director comercial de Mundomex, Daniel Gómez.

De alguna manera, Javier Aguirre encabezó la resurrección mexicana en más de un aspecto. "Al principio fue muy poco el movimiento, se habían vendido entre unos 50 y 100 paquetes nada más, y desde el partido contra Estados Unidos (12 de agosto) a la fecha han entrado muchísimas solicitudes, las cuales ya se concretaron en venta. Empresas como HSBC, SKY, Toyota, La Costeña y Mazda son algunas de las que han adquirido los paquetes", comentó el directivo.

Las empresas están obligadas a adquirir el programa Hospitality, diseñado por la FIFA para garantizar al aficionado una cómoda estancia en Sudáfrica, y del cual Mundomex es el único licenciatario en México. Dicho requisito lo hizo FIFA para poner un candado a los fraudes acontecidos en Alemania 2006, cuando la Asociación de Agencias de Viajes de México denunció que los mexicanos nunca recibieron más de 10 mil boletos ya comprados. "Han habido muchos fraudes en la parte de boletería, en este caso Mundomex se convirtió en la agencia oficial de la FIFA para la venta de estos paquetes, que da la certeza, seguridad y confianza de que no tendrán ese problema con las entradas", dijo Gómez.

Ah! Monterrey
January 16th, 2010, 06:05 AM
Pues en un foro que ni se como se llama , hasta dijeron que tenian como mas de 300 paquetes contratados

Ah! Monterrey
January 16th, 2010, 06:10 AM
Por cierto , Hoy fue el ultimo vuelo de Japan Airlines, la cual empezará a tener código compartido con Mexicana, a los destinos que llega a Canadá y USA .........Lo cual significa que JAPAN, pues ahora si .....!!!HASTA NUNCA JAPAN , FUE UN PLACER QUE TOCARAS TIERRAS AZTECAS!!

skymex20
January 16th, 2010, 06:41 PM
^^

bueno, pues aqui os dejo la triste nota, hoy es un día de luto para el AICM, se fue una de las mejores aerolineas que recibía, un jumbo que era de los que mas emocionaba, me duele decirlo, pero se nos fué Japan Airlines, :cry:

Link a la nota: http://www.jornada.unam.mx/2010/01/16/index.php?section=sociedad&article=031n3soc

Suprime Japan Airlines operaciones en México

Sábado 16 de enero de 2010

Después de operar ininterrumpidamente durante 38 años en México, Japan Airlines concluyó ayer sus vuelos directos al país y en marzo tiene previsto el cierre definitivo de sus oficinas, a causa de la crisis económica por la que atraviesa la aerolínea.

Con 184 pasajeros a bordo –la mitad de ellos mexicanos–, el último vuelo del Boing 747 de la empresa salió en punto de las 9 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Tokio.

En noviembre pasado la compañía anunció que suprimiría entre diciembre y enero ocho rutas internacionales y 20 locales, además del cierre de su sede mexicana.
Funcionarios de la línea indicaron que en el caso de México influyó el que la nación dejó de ser viable para la empresa como destino turístico a causa de factores como la crisis económica global, la influenza A/H1N1 y el cambio de la política migratoria de Canadá, que ahora exige visa para los mexicanos.

Detallaron que para despedir su último vuelo, directivos de la aerolínea realizaron una breve ceremonia de clausura de operaciones, en la que también estuvieron presentes los 35 trabajadores mexicanos de la empresa, quienes –según se informó– serán liquidados conforme a la ley.

Adios JAL, te extrañaermos mucho, y esperando que alún dia, puedas regresar a nustro país.

Ðâ®k§k¥
January 16th, 2010, 08:38 PM
Que mala onda :ohno:

Fern~Fern*
January 16th, 2010, 09:38 PM
Buscan fusión de Aeroméxico y Mexicana

La unión entre ambas compañías permitiría que México pueda tener una aerolínea bandera.
http://www.altonivel.com.mx/adjuntos/10/imagenes/000/192/0000192983.jpg?530824779

15 de enero 2010
(Agencias)- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, afirmó que impulsará una unión entre AeroMéxico y Mexicana, las principales aerolíneas del país.

El titular de la dependencia comentó que no se debe "olvidar la idea" de tener una compañía aérea que represente al país y explicó que "inducirá" la reorganización de la industria con la cual se buscará establecer esa aerolínea bandera.

Por ello, Molinar Horcasitas admitió que mantiene conversaciones con las dos empresas para buscar un mecanismo sencillo que les permita realizar una fusión.

La unión entre ambas compañías permitiría que México pueda tener una aerolínea bandera como la que la mayoría de los países, exceptuando a China y Estados Unidos.

Molinar agregó que el gobierno federal no se permitirá volver a asumir una empresa aeronáutica, después de que un modelo pasado no funcionara.

Ante el negativo panorama que experimentó el sector de la aviación en México durante el último tiempo, el gobierno asumió el riesgo de apoyar a las empresas del sector mediante un crédito para el pago de la turbosina, con lo que las aerolíneas pagaron sus deudas a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y lograron sobrevivir.

Sin embargo, la situación estructural de la industria sigue siendo problemática. "Pasamos la turbulencia, pero no hemos resuelto el problema estructural y eso es lo que estamos trabajando con la industria", concluyó el titular de la SCT.

www.altonivel.com.mx

Cornman
January 17th, 2010, 05:04 PM
...Después de operar ininterrumpidamente durante 38 años en México, Japan Airlines concluyó ayer sus vuelos directos al país y en marzo tiene previsto el cierre definitivo de sus oficinas, a causa de la crisis económica por la que atraviesa la aerolínea.

Con 184 pasajeros a bordo –la mitad de ellos mexicanos–, el último vuelo del Boing 747 de la empresa salió en punto de las 9 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Tokio...

Está baja la ocupación para un 747 pero si Japan hiciera este vuelo en un 777 tendría el avión ocupado en un 70% +-, es mas, para tener una escala en Canadá, en enero, con la competencia de aeroméxico y todas las broncas del año pasado que mecionan se ve bastante bien... ni pex, que le vamos a hacer, ojalá se recupere JAL y regrese pronto.

Fern~Fern*
January 17th, 2010, 07:53 PM
Pilotos y sobrecargos a favor de fusionar aerolíneas

http://i.oem.com.mx/64ba33fb-87c6-48af-880c-6e8a0a4da3fc.jpg

Organización Editorial Mexicana
17 de enero de 2010

Carlos Lara / El Sol de México
www.oem.com.mx
Ciudad de México.- Las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Sobrecargos de Aviación (ASSA) consideraron benéfica la posibilidad de que se fusionen Mexicana de Aviación y AeroMéxico, pues en nuestro país es necesario crear una línea aérea de bandera.

Sin embargo, el vocero de ASPA y la secretaria general de ASSA, Leonardo Sánchez Herrera y Lizette Clavel Sánchez, respectivamente, destacaron que lo más importante es definir qué tipo de fusión se requiere, para que esto no afecte a los trabajadores de la aviación.

"Si hablamos de una fusión administrativa, es muy similar a la que se dio con Cintra, en la que participó una holding; las dos marcas permanecieron, las dos aerolíneas operaron cada una con sus contratos colectivos y no hubo una complicación laboral, y si hablamos de una fusión integral, en donde una aerolínea absorbe a la otra, pues por supuesto que ya debemos de hablar de una capacitación técnica, certificación técnica, y aquí ya no es tan sencillo que un piloto, un mecánico, se cambie de uniforme y al día siguiente esté trabajando con otra persona, con otra empresa", dijo la líder de los sobrecargos.

Es por eso, agregó, que no es viable hablar de una fusión "a la ligera", porque deben de existir las certificaciones nacionales e internacionales, "porque no cualquier piloto o mecánico pueden subirse a un avión, si tu certificación dice que no estás capacitado para cierto trabajo.

"Esto significa que la fusión implica un proceso largo de certificación y a nivel laboral, porque cómo vas a arreglar en caso de que hubiera una fusión, los temas de escalafón, cómo vas a trabajar el tema de la antigüedad, no es nada más intercalarlo entre unos y otros, porque estamos hablando de los trabajadores, que en algunos casos verían disminuidos sus derechos y claro que habría despidos", subrayó.

Sobre el particular, el vocero de los pilotos Sánchez Herrera manifestó que la "fusión podría implicar un riesgo de desempleo y recordemos que en ASPA de México somos dueños de los contratos colectivos de las empresas y defenderemos nuestro contrato colectivo con toda la legalidad y, bueno, eso también implica cierto riesgo".

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, declaró en días pasados que no se debe "olvidar la idea" de tener una compañía aérea que represente al país, es decir, una aerolínea de bandera.

Para ello, es necesario "hablar con las dos empresas (Mexicana y AeroMéxico) a fin de buscar un mecanismo sencillo que les permita realizar una fusión", lo que permitiría tener una "aerolínea de bandera como la que la mayoría de los países tiene, exceptuando a China y a Estados Unidos", abundó el titular de la SCT.

En este sentido, Lizette Clavel señaló que es imposible tener una aerolínea de bandera porque no se trata "simplemente tener una marca nacional a nivel internacional, sino tener una marca que debe ser posicionada con hechos, ya que requiere dar un impulso a la aviación, por lo que es necesario tener mejores aviones y una mejor aviación, y después que el Gobierno defina hacia dónde quiere llevar la aviación".

skymex20
January 17th, 2010, 09:59 PM
Ya quiero ver a Aeromexicana con sus B777 y A330 en el AICM, y si se llegan a fusionar, me supongo que tambien su flotilla y sus rutas. En el caso de las rutas, yo las juntaria reacomodando las frecuancias y aparte, abriria unas nuevas, por lo tanto las rutas internacionales de Aeromexicana (asi la llamaré de mientras) me gustaria que quedasen así, apara que ahora si haya una sola aerolinea bandera surcando en los cielos del mundo:

AMERICA DEL NORTE

Mexico - Toronto
Mexico - Montreal
Mexico - Vancouver
Mexico - Calgary
Mexico - Edmonton
Mexico - Ottawa
Mexico - Seattle
Mexico - Portland
Mexico - Sacramento
Mexico - San Francisco
Mexico - Oackland
Mexico - San Jose (USA)
Mexico - Los Angeles
Mexico - San Diego
Mexico - Phoenix
Mexico - Las Vegas
Mexico - Denver
Mexico - Salt Lake City
Mexico - Albuquerque
Mexico - Cincinnati
Mexico - Dallas
Mexico - San Antonio
Mexico - Houston
Mexico - Austin
Mexico - Nueva Orleans
Mexico - Miami
Mexico - Orlando
Mexico - Tampa
Mexico - Atlanta
Mexico - Kansas City
Mexico - Chicago
Mexico - Detroit
Mexico - Nueva York
Mexico - Newark
Mexico - Washington
Mexico - Baltimore
Mexico - Boston
Mexico - Charlotte
Guadalajara - Toronto
Guadalajara - Nueva York
Guadalajara - Los Angeles
Guadalajara - Chicago
Guadalajara - San Francisco
Guadalajara - Miami
Guadalajara - Houston
Guadalajara - Dallas
Guadalajara - Atlanta
Monterrey - Toronto
Monterrey - Los Angeles
Monterrey - Chicago
Monterrey - Houston
Monterrey - Nueva York
Monterrey - Atlanta
Puebla - Los angeles
Puebla - Nueva York
Cancun - Newark
Cancun - Los Angeles
Cancun - Chicago
Cancun - Houston
Cancun - Dallas
Cancun - Atlanta
Cancun - Washingotn
Cancun - Denver
Leon - Los Angeles
Leon - Newark
Morelia - Los Angeles
Morelia - Chicago
Culiacan - Los Angeles
Culiacan - Houston
Hermosillo - Los Angeles
Aguascalientes - Houston
Acapulco - Houston
Acapulco - Los Angeles
Veracruz - Newark
Veracruz - Houston
Durango - Houston
Durango - Los Angeles
Oaxaca - Los Angeles
Zacatecas - Houston
San Luis Potosi - Houston
Torreon - Houston
Torreon - Los Angeles
Cihuahua - Los Angeles
Chihuahua - Newark
Villahermosa - Los Angeles
Toluca - Houston
Queretaro - Los Angeles
Merida - Los Angeles
Merida - Houston
Tuxtla Gutierrez - Los Angeles

AMERICA LATINA

Mexico - Guatemala
Mexico - San Salvador
Mexico - San Pedro Sula
Mexico - Managua
Mexico - San José (C.R.)
Mexico - Panama
Mexico - La Habana
Mexico - Varadero
Mexico - Santo Domingo
Mexico - San Juan
Mexico - Bogota
Mexico - Medellin
Mexico - Caracas
Mexico - Guayaquil - Quito
Mexico - Lima
Mexico - La Paz - Asunsion
Mexico - Montevideo
Mexico - Santiago
Mexico - Buenos Aires
Mexico - Sao Paulo
Mexico - Rio de Janeiro
Monterrey - Guadalajra - Buenos Aires
Cancun - La Habana

EUROPA, ASIA, AFRICA Y OCEANIA

Mexico - Madrid
Mexico - Barcelona
Mexico - Londres
Mexico - Paris
Mexico - Roma
Mexico - Frankfurt
Mexico - Tokio
Mexico - Shanghai
Guadalajara - Madrid
Monterrey - Madrid
Guadalajara - Monterrey - Paris
Cancun - Londres
Cancun - Paris
Cancun - Madrid

En sí, son las rutas internacionales de Aeromexico y Mexicana juntas, mas unas cuantas que podrían ser.

Fern~Fern*
January 17th, 2010, 11:45 PM
Ya quiero ver a Aeromexicana con sus B777 y A330 en el AICM,

r.

^ AeroMexicana...:bash: nunca!

Los nuevo nombre son:

~ Mexico Airways
~ Mexico Transway
~ Air Mexico
~ Alas de Mexico

Ah! Monterrey
January 17th, 2010, 11:53 PM
En Ingles no, yo prefiero que se coserve cualquiera de los nombres Aeromexico o Mexicana, pero eso de Mexico Airways no se que ..........NO!

mexicanaairlines
January 18th, 2010, 01:08 AM
Pues si se fusionan yo tambien prefiero que conserven sus nombres en dado caso que no se conserven Mexicana deberia ser el nombre por antiguedad.

DECKS
January 18th, 2010, 04:26 AM
^ AeroMexicana...:bash: nunca!

Los nuevo nombre son:

~ Mexico Airways
~ Mexico Transway
~ Air Mexico

En el país (México) el inglés no es la lengua oficial!! :bash:

Un Mexicana ó un Aeromexico, como dijo algun forista la que absorba a la otra debe preservar el nombre, en lo partícular prefiero Mexicana como nombre, por antigüedad y porque foneticamente hablando para el mundo es menos complicado que un aeromexico, ó porque no, siglas como AMX.

Natanael Macdonald
January 18th, 2010, 06:07 PM
Ojala y se quede como Aeromexico o Mexicana, tendrian mas presencia en el mundo Skymex tambien seria bueno operar

Cancun-Miami
Merida-Miami
Cancun-SCL-EZE

Saludos

Fern~Fern*
January 18th, 2010, 08:35 PM
En Ingles no, yo prefiero que se coserve cualquiera de los nombres Aeromexico o Mexicana, pero eso de Mexico Airways no se que ..........NO!

No sarian los primeros...

Air France
Korean Air
Turkish Arlines

Son paises no hablado inglish!

Fern~Fern*
January 18th, 2010, 08:51 PM
Fusión inminente: AeroMéxico y Mexicana

17 Enero, 2010 - 23:46
CREDITO:
Marco A. Mares

www.eleconomista.com.mx
La fusión de AeroMéxico, que comanda José Luis Barraza, y Mexicana de Aviación, que preside Gastón Azcárraga, es inexorable. En el horizonte de mediano plazo, parece inevitable la creación de una aerolínea bandera.

Luego de largos meses en los que el gobierno federal ha intermediado entre los accionistas de esas empresas para que se fusionen, y no lo ha logrado, ahora comenzará a aplicar medidas que obliguen a buscar sinergias.

En breve, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Juan Molinar Horcasitas, tomará medidas que induzcan la fusión entre AeroMéxico y Mexicana de Aviación en una sola aerolínea bandera.

Y tales decisiones no implicarán techos a las tarifas: se permitirá que en diferentes aeropuertos y rutas AeroMéxico y Mexicana tengan mayor competencia. Es decir, no se hará mediante una política gubernamental de tarifas, sino de mayor competencia.

Hasta ahora han existido restricciones de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto comenzará a cambiar para flexibilizarse y permitir más competencia que conduzca al fortalecimiento de otras empresas. Al mismo tiempo, la SCT buscará evitar que haya monopolios ruta por ruta, pero sin permitir el cabotaje internacional o la política de cielos abiertos.

Lo que la SCT ya no está dispuesta a permitir es que las aerolíneas mexicanas subsidien con precios altos de las rutas internas, sus vuelos al extranjero. En sí misma, tal afirmación es ya una acusación muy fuerte por parte del gobierno en contra de la administración de AeroMéxico y Mexicana.

De hecho, es una reprobación por parte de la SCT del modelo de negocio que siguen las dos aerolíneas más importantes del país.

AeroMexico y Mexicana de Aviación tendrán que racionalizar esa estrategia o alguna de las dos va a quebrar, ha sentenciado.

Y en ese sentido, el titular de la SCT es muy enfático: el gobierno mexicano no va a rescatar a ninguna aerolínea que sea inviable y que quiebre. La posición del gobierno mexicano es muy clara en el sentido de que en México dos aerolíneas bandera no caben, porque el mercado no da para eso.

Molinar Horcasitas está convencido de que el gobierno federal necesita tomar decisiones que estimulen la creación de una aerolínea bandera que compita con fuerza con las aerolíneas extranjeras que cruzan los cielos mexicanos y, al mismo tiempo, procurar aerolíneas regionales que permitan una mayor oferta y competencia.

Por eso, afirma Molinar, el gobierno tomará medidas que induzcan ese equilibrio. Los riesgos de inversión significan eso: cuando las decisiones de las empresas son positivas, se tienen utilidades, y cuando no se tienen pérdidas y ellos los saben.

En la historia reciente se ha observado que muchas empresas entraron al mercado de la aviación y también muchas de ellas han salido, en función precisamente de su administración. Sólo han permanecido las más fuertes.

Las aerolíneas que han sobrevivido son empresas fuertes, sin pesadas cargas laborales. Por todo ello parece inexorable la fusión entre AeroMéxico y Mexicana.

La pregunta es quién fusionará a quién. Las apuestas están abiertas.

Natanael Macdonald
January 18th, 2010, 09:12 PM
Creo que pronto llegara la fusion y veremos que pasa con las flotas de ambas aerolineas.

Fern~Fern*
January 18th, 2010, 09:41 PM
Buenos video's...St.Mateen Airport

VN3FZVPq_gc

ai66HgjF8PY

Hong Kong Airport

UyU9OLqQ8XA

3PCOcyt7BPI
:banana: :banana: :banana:

Horusankh
January 19th, 2010, 12:39 AM

Air France
Korean Air
Turkish Arlines

De las dos últimas, no digo nada, pero Air France está en francés; que en inglés se escriba igual, es otra cosa.

Ah! Monterrey
January 19th, 2010, 04:37 AM

Air France
Korean Air
Turkish Arlines

No me interesa si seriamos los primeros, los últimos, o los de en medio....Solo no me gustaria que una aerolinea MEXICANA, tenga un nombre pronunciable en otro idioma...

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 05:23 AM
De las dos últimas, no digo nada, pero Air France está en francés; que en inglés se escriba igual, es otra cosa.

^Mentira, alsegun www.translation.com "Air France en frances es aérer la France"...:bash: :D

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 05:26 AM
No me interesa si seriamos los primeros, los últimos, o los de en medio....Solo no me gustaria que una aerolinea MEXICANA, tenga un nombre pronunciable en otro idioma...

^ Si un dia se funcionarian entonces a ellos tampoco les importara mother lo ke tu pensen, anyway!!!!!!...

Pero esta es un "Discussion Forum" so, continua* :nuts:

eudes-al
January 19th, 2010, 05:47 AM
Ni AeroMéxico ni Mexicana son nombres pronunciables ni familiares en el idioma inglés, que da la casualidad que es el que habla la gente con mayor poder adquisitivo y movilidad en el mundo. Como que Mexico Transway si queda. Es la tendencia de siempre Thai International Airways, TAAG Angola Airlines, Swiss International Airlines, Austrian Airlines, Japan Airlines, Asiana Airlines, Czech Airlines, TAM Airlines, Cathay Pacific, EgyptAir, Olympic Airlines, Emirates, Air China, Malaysia Airlines, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Aeroflot, lo otro es impronunciable. Ojalà que las aerolíneas si se fusionen pero que conserven el logotipo de AeroMéxico, ése caballero águila es de los mejores de la aviación mundial. Por cierto dicen que los sindicatos del ramo están felices, no lo creo, porque si se concreta la cacareada fusión va haber una escabechina en la que hasta el 30% de los empleados se van a ir a su casa. Estaría bien. Hoy que fui al aeropuerto de México, me encontré con alguna tripulación y que bárbaros son unos presumidos de mi&·"3#. Se creen de otro mundo y te miran por encima del hombro. Ya ni los de Japan, tan amables ellos. En fin. Arriba Mexico Transway or Mexican Airlines?:cheers:

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 08:18 AM
SCT presiona fusión Mexicana-AeroMéxico:bash:

Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
18 de enero de 2010

Los accionistas de AeroMéxico y Mexicana no sólo enfrentan los problemas de su sector, sino la fuerte presión de la SCT para que se fusionen

www.eluniversal.com.mx
Aunque el año pasado fracasó en su intento de lograr que se fusionaran AeroMéxico y Mexicana, Juan Molinar Horcasitas, el titular de la SCT, insiste en que debe existir en México una sola aerolínea bandera; lo que sorprende es, asegura, que el gobierno va a tomar una serie de decisiones que estimule la competencia y no permitirá más que las dos grandes aerolíneas del país subsidien bajas tarifas en sus vuelos al extranjero con altas tarifas en vuelos domésticos.

Molinar Horcasitas niega que entre las medidas que estudia el gobierno esté una política de cielos abiertos, que permitiría a los aerolíneas extranjeras realizar operaciones de cabotaje en territorio mexicano, con vuelos entre ciudades del país.

Asegura que lo que se busca es tener un mercado fuerte de compañías mexicanas operando en México en beneficio de los usuarios y una sola aerolínea bandera compitiendo con otras líneas aéreas internacionales en vuelos al extranjero.

Rechaza también que se vayan a imponer techos en las tarifas domésticas y adelanta que entre las medidas que anunciará la SCT para fomentar competencia y mayor equilibrio en el mercado interno están el facilitar el acceso a las aerolíneas de bajo costo a todos los aeropuertos, comenzando por el de la ciudad de México, y bajar las tarifas con una mayor competencia.

Molinar Horcasitas reconoce que, si Mexicana y AeroMexicoinsisten en no fusionarse, una de las dos va a quebrar y reitera en forma tajante que el gobierno mexicano no va a rescatar a ninguna aerolínea que sea inviable, por lo que deben planear su futuro. Y hay que recordar que ya quebraron Aerocalifornia, Azteca, Nova Air y A Volar.

El principal obstáculo para la fusión de AeroMéxico y Mexicana ha sido la CFC, pero Molinar Horcasitas confía en que no habrá problemas porque, afirma, se garantizará que no todas las rutas tengan competencia y que ninguna ciudad se quede sin conectividad.

Seguramente el más frustrado con estas inusitadas presiones de la SCT debe ser Gastón Azcárraga, el presidente de Grupo Posadas y de Mexicana de Aviación, porque si algo intentó en su momento fue comprar AeroMéxico y Mexicana en el sexenio pasado, pero no lo logró porque el gobierno estaba convencido de que lo mejor era tener dos grandes aerolíneas y abrir el mercado interno a las chiquitas o de bajo costo.

Lo que también fue evidente en las negociaciones que sí han sostenido tanto los socios de Mexicana como los de AeroMéxico, encabezados por José Luis Barraza, y por Banamex-Citi es que ninguno de los dos grupos está dispuesto a vender barato y que la fusión traería muchos problemas por las diferencias de flota y de cultura entre ambas aerolíneas, acérrimas competidoras.

Lo que parece de Ripley es que, en lugar de que el gobierno mexicano estimule el crecimiento y la inversión, está empeñado en lograr que quiebren AeroMéxico o Mexicana, lo que generaría una pérdida importante de empleos.

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 08:24 AM
Molinar sueña la fusión de AeroMéxico y Mexicana

Cubículo Estratégico
Carlos Mota
2010-01-18•Al Frente

http://impreso.milenio.com/node/8704984
Cuentan ya en los pasillos de los aviones y de las oficinas de las principales líneas aéreas en México que uno de los más sorprendidos con las palabras de la semana pasada del secretario de Comunicaciones y Transportes —acerca de la fusión necesaria entre AeroMéxico y Mexicana—, fue el propio director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien se enteró por los medios de comunicación de la genial idea del secretario.

Y es que al parecer el gobierno no se sentó a hablar con ninguna de las dos aerolíneas que ahora quiere fusionar, lo que en el ámbito de la aviación dejó un pésimo sabor. La razón es sencilla: son privadas, mas no públicas, estas empresas.

El secretario mencionó el dinero que el gobierno le prestó al sector, como una especie de justificación de su intención. No obstante, eso parece chantaje, porque nunca se dijo en 2009 que el dinero se prestaría para más adelante lanzar el tema de la fusión. Ojalá no sea el caso, porque debemos preservar los principios de propiedad privada. Que Banamex y su grupo de inversionistas, y Gastón Azcárraga se entiendan entre ellos. Si quieren; y si no, no.

Tampoco parece que la fusión sea una prioridad para Mexicana ni para otras líneas aéreas. Piénsese, por ejemplo, que las baterías están enfocadas en otras necesidades de inicio de año, como el lanzamiento de las operaciones de la subsidiaria Link en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y no es lo único. Aquel rumor desmentido a fin de 2009, en el sentido de que Volaris empezará a volar también desde la capital, parece, ahora sí, materializarse definitivamente. Ya incluso hay fecha para el inicio de los vuelos desde el AICM: 15 de febrero. Y no es la única. Con los espacios que dejaron en años recientes líneas como Aerocalifornia o Aviacsa, también Vivaaerobus estaría en la misma posibilidad, para la misma fecha.

De tal suerte, todo parece ser, hasta el momento, que el tema de la fusión es una especie de sueño del secretario. Porque si va a ocurrir, queremos oír a los dueños hablar del tema, no a los burócratas. Y por favor, que el secretario no se preocupe por rescatar a una si quiebra. Que aquel que quiebre asuma su pérdida. Así es el capitalismo, ¿no?

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 08:25 AM
Un 738...
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/3/1641324.jpg

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 09:00 PM
Japan Airlines, la mayor línea aérea de Asia, presentó su declaración de bancarrota ante un Tribunal de Tokio

TOKIO, Japón, ene 19, 2010.- La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), la mayor de Asia, presentó hoy su declaración de bancarrota ante un tribunal de Tokio de acuerdo con la ley de Rehabilitación Corporativa, informó la agencia local Kyodo.

La presentada por JAL es la sexta mayor quiebra en la historia de Japón después de la II Guerra Mundial y la más grave de una compañía no financiera nipona.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/131001/la-aerolinea-japonesa-jal-se-declara-quiebra

^ Si es necesssario aser bancarota para poder comensar fresco y sin deudas$$$, Welcome to SkyTeam JAL!!!!!:banana:

AeroMexico le convinen en JAL entre a ST, code-share va ayudair para AM extende a Narita a 4X weekly...

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 09:01 PM
AeroMexico Streamlines its Operations with Global Crossing

FLORHAM PARK, N.J., Jan. 19 /PRNewswire-FirstCall/
www.prnewswire.com
-- Global Crossing (Nasdaq: GLBC), a leading global IP solutions provider, today announced that it is helping AeroMexico, the global airline of Mexico and Latin America, improve the efficiency and effectiveness of its business by providing the airline with a full suite of data and voice services to support more than 30 of its locations worldwide. AeroMexico, which has signed a three-year contract with Global Crossing, chose the company over its incumbent provider of 11 years.
AeroMexico connectivity and Dedicated Internet Access (DIA) to connect 22 United States locations, including Chicago, Miami, Houston, Las Vegas, Los Angeles and San Diego, and eight international locations, including Brazil, Chile, France, Mexico City, Peru, and Spain. Global Crossing's managed IP services will enhance the airline's entire operations globally, including its in-flight scheduling and baggage systems. Global Crossing's toll-free and long-distance services will support the airline's reservation systems and enhance its call center operations.
"Since implementing Global Crossing's converged IP services several months ago, we've already improved services to our customers and have seen cost savings of more than 40 percent annually on our telecommunications expenses," said Jaime Pocasangre, chief information officer at AeroMexico. "By migrating our international operations to Global Crossing services, we're significantly enhancing the efficiency of our business and the quality of the customer experience we deliver."
"We're proud that AeroMexico has chosen Global Crossing's converged and managed IP services to help streamline its operations," said Neil Barua, Global Crossing's managing director for North America. "We appreciate the opportunity to bring them enhanced services and look forward to providing them with additional capabilities as their business evolves."
"Having AeroMexico as one of Global Crossing's customers is a great distinction and opportunity to demonstrate our ability to provide top-notch services to one of the leading airlines in the region," said Hector Alonso, Global Crossing's managing director for Latin America. "By connecting their various locations while at the same time making their business more efficient we are continuing to demonstrate our ability to service and expand into the airline industry."
Global Crossing Converged IP Services enable high-quality any-to-any connectivity. The service consistently delivers essential levels of latency, jitter and packet loss to ensure the successful concurrent handling of multiple types of traffic, especially voice and video. It is backed by comprehensive service-level agreements (SLAs) covering the overall performance of the service, and online access to real-time and historical service-performance reports.
Global Crossing is a Tier 1 global Internet provider, and its DIA service offers connectivity to all domains worldwide, optimizing traffic routing. Global Crossing's global, fully meshed IP Multi-Protocol Label Switching (MPLS) network provides unrivaled reach with state-of-the-art flexibility and availability.
Global Crossing is recognized as an experienced, leading provider of seamless, reliable, quality communication services around the world and its commitment to delivering on customer expectations is second to none. Its Managed Network Services are available in more than 60 countries. The service provides end-to-end data management services for Global Crossing transport services, such as Managed IP Virtual Private Network (VPN) and Managed DIA.
Global Crossing's Service Delivery team manages the end-to-end implementation plan, working with customers to ensure on-time service delivery. In addition, a Customer Service Management team provides access to a single point of contact for life-cycle service needs. MNS is supported by Global Crossing's customer portal, uCommand®, which directly provides 24x7 online access to provision, troubleshoot, control, monitor, support, and manage the service.
End-to-end management includes support for industry-leading Service Level Agreements for service availability and mean time to respond.
ABOUT AEROMEXICO
AeroMexico and its subsidiary, AeroMexico Connect, currently operate more than 600 daily flights through the airline's new Terminal 2 at its Mexico City International Airport hub to 40 destinations in Mexico, 16 U.S. locations in 11 states, as well as major cities that include Tokyo, Paris and Buenos Aires in 12 other countries worldwide. U.S. cities served are Los Angeles, Ontario (Ca.), San Diego, San Francisco, Las Vegas, Denver, Phoenix, Albuquerque, Seattle-Tacoma, Houston, San Antonio, Atlanta, Chicago, New York City, Orlando and Miami; as well as Toronto and Montreal in Canada. AeroMexico Vacations provides customized vacation travel packages. The airline also offers connecting service to other international destinations through its SkyTeam global airline alliance with nine full member carriers and two associate carriers.
AeroMexico has been recognized for its award-winning style of personalized in-flight service, one of the world's best on-time flight records, the highest safety and quality standards ratings, outstanding reliability and baggage handling performance, and exceptional value based on its competitive fares and superior service. Additional information is available at www.aeromexico.com or 1-800-237-6639.
ABOUT GLOBAL CROSSING
Global Crossing (Nasdaq: GLBC) is a leading global IP and Ethernet solutions provider with the world's first integrated global IP-based network. The company offers a full range of data, voice and collaboration services. Global Crossing delivers an industry leading customer experience to approximately 40 percent of the Fortune 500, as well as to 700 carriers, mobile operators and ISPs. It delivers converged IP services to more than 700 cities in more than 70 countries around the globe.
Please visit www.globalcrossing.com or blogs.globalcrossing.com/ for more information about Global Crossing.
http://www.globalcrossing.com/enterprise/enterprise_ip_solutions_landing.aspx
http://www.globalcrossing.com/enterprise/dia/dia_landing.aspx

skymex20
January 19th, 2010, 09:31 PM
bueno, mientras aqui estamos de luto por la partida de JAL, de seguo en las oficinas de Aeromexico han de estar celebrando esto, ya que han logrado el monopolio en la ruta, de las pocas ue eonecta Asia con américa Latina, y ahora con su expansion hacia centro y sudamerica, la ruta se les va a voler mas rentable y como dice Fern~`Fern*, podrian ampliar su frecuando a 4x semana.

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 09:56 PM
bueno, mientras aqui estamos de luto por la partida de JAL, de seguo en las oficinas de Aeromexico han de estar celebrando esto, ya que han logrado el monopolio en la ruta, de las pocas ue eonecta Asia con américa Latina, y ahora con su expansion hacia centro y sudamerica, la ruta se les va a voler mas rentable y como dice Fern~`Fern*, podrian ampliar su frecuando a 4x semana.

4Xweekly (Narita) no estaria mal... ;)

Fern~Fern*
January 19th, 2010, 09:59 PM
March 26th, 2010

AeroMexico listo para volar a:

China
Y
Costa Rica

"Vamos Por El Mundo"
:banana: :banana: :banana:

~ Roma, Italia solo falto en lo anuncien, ojala este ano 2010!!!!!

eudes-al
January 20th, 2010, 03:36 AM
Será que Japan era la mayor aerolínea de Asia? Para mí que Emirates la dejó atrás hace mucho tiempo. En una nota leí que uno de los mayores lastres de JAL era su exceso de oferta, de tal suerte que incluso los vuelos a Europa van medios llenos o medios vacíos según se quiera ver. Por eso no extraña que incluso en su último vuelo desde la Ciudad de México, el 747 no llevará ni 190 pasajeros. Por lo pronto hablan de que van a despedir ni más ni menos que a 15000 empleados, entre ellos los de la oficina de México:ohno:

DECKS
January 20th, 2010, 09:59 PM
Arriba Mexico Transway or Mexican Airlines?:cheers:

Lamento si se esta volviendo SPAM, pero no entiendo la necedad de quitar historía en post de la modernidad, MEXICANA lleva años funcionando con ese nombre, es ya reconocida a nivel mundial al igual que AEROMEXICO, un Mexico transway, ó mexican airlines??? eso que???.

snydermex
January 20th, 2010, 10:29 PM
Será que Japan era la mayor aerolínea de Asia? Para mí que Emirates la dejó atrás hace mucho tiempo. En una nota leí que uno de los mayores lastres de JAL era su exceso de oferta, de tal suerte que incluso los vuelos a Europa van medios llenos o medios vacíos según se quiera ver. Por eso no extraña que incluso en su último vuelo desde la Ciudad de México, el 747 no llevará ni 190 pasajeros. Por lo pronto hablan de que van a despedir ni más ni menos que a 15000 empleados, entre ellos los de la oficina de México:ohno:

Lamento si se esta volviendo SPAM, pero no entiendo la necedad de quitar historía en post de la modernidad, MEXICANA lleva años funcionando con ese nombre, es ya reconocida a nivel mundial al igual que AEROMEXICO, un Mexico transway, ó mexican airlines??? eso que???.

Desconozco si JAL es la mayor de Asia, lo que muchas veces he leido es que Singapore Airlines es la mejor del mundo.

Por otra parte, ayer Reforma publicó en su sección de negocios que la supuesta fusión de AMX y MXA es solamente un chisme salido de SCT. Que a ninguna de las dos líneas les interesa fusionarse y que ni siquiera están en pláticas para ello, sino que más bien a alguien de la SCT parece que le convendría hacerlo.

skymex20
January 20th, 2010, 11:28 PM
^^

tienes razon, eso se hubiera hecho antes de privatizarlas, ahora dudo mucho que sus respectivos dueños quieran. Entonces dire adios a mis sueños de ver a Aeromexicana.

booxmiis
January 20th, 2010, 11:29 PM
Por otra parte, ayer Reforma publicó en su sección de negocios que la supuesta fusión de AMX y MXA es solamente un chisme salido de SCT. Que a ninguna de las dos líneas les interesa fusionarse y que ni siquiera están en pláticas para ello, sino que más bien a alguien de la SCT parece que le convendría hacerlo.

^^ ¡Esa es la puritita verdad! ^^

eudes-al
January 21st, 2010, 05:29 AM

Lamentable y soberbio que pienses que sólo lo que tú escribes es valioso y todo lo demás SPAM? Por cierto, no leiste el post completo. Pero además ninguna de estas dos aerolíneas ha tenido pàginas de gloriosa historia, como ingenuamente quieres creerlo. Vaya, ni siquiera cada una por su cuenta mueve más de 9 millones-pax. Es increíble que en Latinoamérica, en cuestion de pasajeros estén por atrás de TAM, Gol, LAN y Avianca/TACA. Ciertamente Mexicana tiene un superlativo importante: es la tercera aerolínea más antigua del mundo operando bajo el mismo nombre. ¿Y qué? Eso no la hace mejor. Su flota de largo alcance es chiquita. AeroMéxico por su parte es carísima y la relación costo beneficio no sale. Esta lucha estéril por los clientes que se traen éstas dos aerolíneas es ridícula en un mercado tan comprimido como el nuestro. AeroMéxico entró a Montréal con unos precios carísimos y ahora va a rapiñar a San José de Costa Rica, a ver como le va. Y desde luego eso que dices de que son aerolíneas reconocidas a nivel mundial:lol::lol: Bueno se vale exagerar. Pero ya en serio y dejando de lado falsos nacionalismos y sentimentalismos baratos, dame el nombre de una aerolínea de bandera de un país cuyo idioma no sea inglés y que estè en el idioma oficial. A excepción de Lufthansa y Aeroflot en su original ruso que nadie, excepto ellos pueden pronunciar, cúal otra. Nombres. Por eso para mí y sòlo para mí, go on Mexican Airlines:cheers:

Fern~Fern*
January 21st, 2010, 09:05 AM
¿Consolidar el sector significa fusionar Mexicana y AeroMéxico?

www.blogs.cnnexpansion.com
Publicado a las 06:00 am Miércoles, 20 de enero de 2010

Muchos se preguntan qué querrá decir el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, cuando dice que el gobierno promoverá la consolidación de la industria de la aviación. Esto puede significar muchas cosas como por ejemplo, impulsar y quizá hasta cabildear a favor de que Mexicana pueda fusionarse con AeroMéxico.
Una cuestión importante es saber qué ganaría el gobierno con un sector consolidado. Tal vez piense que así podría reducir los apoyos que hoy les da a las aerolíneas, por ejemplo, a través de los financiamiento para pagar la turbosina que les vende la empresa estatal ASA. En todo caso, eso lo podría hacer en cualquier instante. Y si al eliminar este apoyo provoca la quiebra de una o más líneas aéreas, también estará consiguiendo una consolidación de facto.
La que se ve muy firmes en su posición es la Comisión Federal de Competencia. Hace una década rechazó la propuesta del gobierno para vender juntas AeroMéxico y Mexicana, cuando desincorporaron a ambas empresas. Ahora tampoco le temblará la mano para rechazar una fusión.

Cornman
January 21st, 2010, 09:07 AM
...Por otra parte, ayer Reforma publicó en su sección de negocios que la supuesta fusión de AMX y MXA es solamente un chisme salido de SCT. Que a ninguna de las dos líneas les interesa fusionarse y que ni siquiera están en pláticas para ello,sino que más bien a alguien de la SCT parece que le convendría hacerlo.

¿Así como que beneficio tendría alguien de ta SCT?, de ser cierto me preocupa que se insista tanto y que el gobierno quiera imponer una política por capricho (nada rarao en este gob.). A nosotros nos pone en la torre, evidente aún cuando solo una domina un destino, volar cuando las dos estaban en cintra era un lujo, lo sigue siendo pero siento que las tarifas solo se han ajustado.

snydermex
January 21st, 2010, 09:59 PM
Pero ya en serio y dejando de lado falsos nacionalismos y sentimentalismos baratos, dame el nombre de una aerolínea de bandera de un país cuyo idioma no sea inglés y que estè en el idioma oficial. A excepción de Lufthansa y Aeroflot en su original ruso que nadie, excepto ellos pueden pronunciar, cúal otra. Nombres. Por eso para mí y sòlo para mí, go on Mexican Airlines:cheers:

Cubana de aviación
Aerolíneas Argentinas
IBERIA
Alitalia
Avianca
LAN
KLM
TAP
Air France (aire y Francia se dicen igual en francés que en inglés)

skymex20
January 22nd, 2010, 02:01 AM
^^

Lloyd Aeroboliviano
Air Europa
Ecuatoriana

Cornman
January 22nd, 2010, 03:49 AM
^^
Gol
Varig
Tam
El Al

eudes-al
January 22nd, 2010, 05:34 AM
Hola: Agradezco que hayan puesto algunos nombres de aerolíneas de bandera. Pensé que iban a ser más teniendo en cuenta la cantidad de aerolíneas en cuyo país no se habla la lengua de Shakespeare. De todos éstos nombres, los únicos que cuentan son Iberia, Alitalia, y Avianca. Lloyd Aéreo Boliviano y Ecuatoriana de Aviación -como no supieron insertarse adecuadamente en las tendencias del mercado aéreo mundial- ya ni existen.
Air Europa y la propia Lloyd son híbridos. En cuanto al resto de aerolíneas, evidentemente aunque están bautizadas en su idioma oficial pues tampoco cuentan porque son siglas, monosílabos o en todo caso bisílabos. Es fácil decir Jo, Ja, Ka, Ta, Go, La, pero A-e-r-o-l-i-n-e-a-s-a-r-g-e-n-t-i-n-a-s o que tal esta E-c-u-a-t-o-r-i-a-n-a. No suena bien en el idioma de la mayoría de los viajeros más frecuentes y ricos, ya lo dije anteriormente. Por eso Mexicana ha optado por Click y Link y la propia AeroMéxico por Connect.:cheers:

eudes-al
January 22nd, 2010, 05:55 AM
Pero creo que lo verdaderamente sustancial es que exista una sola aerolínea, que tenga más destinos, a precios más competitivos, con una flota de más largo alcance, con sindicatos menos opresivos. La aviación mexicana ha pasado por duros momentos, particularmente en los dos últimos años. Sin embargo, es probable que se enfrente a retos aún mayores. Por ejemplo, como ya sucede entre Europa y Estados Unidos y como pronto pasará entre algunos países Sudamericanos: la política de cielos abiertos. En los negocios es muy importante estar pendientes de las tendencias globales y qué han echo Delta y Northwest; Air France, Martinair y KLM; Avianca y TACA, Vueling y Clickair, Lufthansa, Lauda Air, Swiss International Air Lines, y Austrian Airlines, o la posibilidad de que Iberia y British terminen hermanadas como muchos otros grandes grupos de la aviación. El mensaje es claro, si no eres fuerte, tienes que unirte a los grandes, para dejar de ser chica. Y repito dos aerolíneas que en conjunto no manejan 20 millones-pax, por definición son chicas.:cheers:

snydermex
January 22nd, 2010, 06:44 PM
Hola: Agradezco que hayan puesto algunos nombres de aerolíneas de bandera. Pensé que iban a ser más teniendo en cuenta la cantidad de aerolíneas en cuyo país no se habla la lengua de Shakespeare. De todos éstos nombres, los únicos que cuentan son Iberia, Alitalia, y Avianca. Lloyd Aéreo Boliviano y Ecuatoriana de Aviación -como no supieron insertarse adecuadamente en las tendencias del mercado aéreo mundial- ya ni existen.
Air Europa y la propia Lloyd son híbridos. En cuanto al resto de aerolíneas, evidentemente aunque están bautizadas en su idioma oficial pues tampoco cuentan porque son siglas, monosílabos o en todo caso bisílabos. Es fácil decir Jo, Ja, Ka, Ta, Go, La, pero A-e-r-o-l-i-n-e-a-s-a-r-g-e-n-t-i-n-a-s o que tal esta E-c-u-a-t-o-r-i-a-n-a. No suena bien en el idioma de la mayoría de los viajeros más frecuentes y ricos, ya lo dije anteriormente. Por eso Mexicana ha optado por Click y Link y la propia AeroMéxico por Connect.:cheers:

¿de verdad lo pensaste?, tu mensaje anterior dice exactamente lo contrario.

Los nombres de Click y Connect son para el mercado interno, internacionalmente la gente perfectamente ubica Mexicana y Aeromexico con México. No veo necesidad de agringarnos todavía más

Por otra parte, la mayoria de los viajeros frecuentes y ricos les importa un comino en que línea viajen, siempre y cuando el servicio sea de primera y si son verdaderamente ricos tienen su propio avión

Natanael Macdonald
January 22nd, 2010, 07:42 PM
No hay nada como tener una aerolinea Mexicana que su nombre sea en ESPAÑOL esto hablaria de cultura y nacionalidad, viva Mexicana y Aeromexico. Mexico no nesecita aerolineas como Air Mexico o Mexican airlines eso dejenselo a los que no estan orgullosos de su idioma, no hay nada mejor para representar a nuestro pais que Mexciana o Aeromexico asi de simple...

HMorales
January 22nd, 2010, 09:53 PM
Si mexicana se fusiona con aeromexico, a la nueva aerolinea se llamara Mexicana de Aviacion tal es el caso de delta con northwest, se fusionaron y la nueva se llama delta airlines

left
January 22nd, 2010, 11:10 PM
^^o aerolineas mexicanas en fin lo importante en caso hipotetico de que que se realizara una fusion entre mex y aeromx seria el verdadero aumento de movimiento en numero de pasajeros y la desaparicion de la innecesaria competicion entre empresas mexicanas en el extranjero y obviamente la continuacion de una aerolinea con nomnre en español o porque no en algun nombre con significado puramente mexicano, por ejemplo aerolineas QUETAC tomando las primeras letras de QUETZALCÓATL y Acátl dioses del aire en la mitilogia azteca y maya

skymex20
January 22nd, 2010, 11:51 PM
Yo sigo votabdo por Aeromexicana, aunque a muchos no les guste.

eudes-al
January 23rd, 2010, 05:10 AM
¿de verdad lo pensaste?, tu mensaje anterior dice exactamente lo contrario.

Los nombres de Click y Connect son para el mercado interno, internacionalmente la gente perfectamente ubica Mexicana y Aeromexico con México. No veo necesidad de agringarnos todavía más

Por otra parte, la mayoria de los viajeros frecuentes y ricos les importa un comino en que línea viajen, siempre y cuando el servicio sea de primera y si son verdaderamente ricos tienen su propio avión

De veras. :ohno: Lee antes de escribir. Al inicio del post 1518 anoté que lo que efectivamente hace mejor a una aerolínea va más allá del nombre. Y aunque las subsidiarias estén enfocadas al mercado interno, ¿por qué se cambiaron de Aerolitoral a Connect y Aerocaribe a Click? No hay peor ciego que el que no quiere ver. El hecho de que los nombres estén en inglés, no quiere decir que estén "agringados" si se entendiera que el inglés es la lengua franca del mundo y no sólamente feudo exclusivo de los yanquis. Por otro lado, al referirme a la gente rica no estoy hablando de la jet-set, sino en términos generales. Evidentemente los europeos, norteamericanos, koreanos y japoneses comparados con nosotros los latinoamericanos o el resto de asiáticos son ricos. Claro que si supieras leer entre líneas.......:bash: Ya me dieron otra idea del nombre: AEROMEX y nada más.

Ral909
January 23rd, 2010, 05:16 AM
^^
Yo no sé por qué se pelean...... la verdad a mí no me gustaría una aerolínea mexicana que se llamara "Mexicair" o "Air Mexico" o cualquier cosa así, tampoco "Ehécatl", o "Quetzalcoátl" si no algo moderado, me gustaría Aeromexicana.

Borré la foto !!! La misma y otras están en posts siguientes! :lol:

Saludos! Y,,, ya no se peleen!!! :nuts:

eudes-al
January 23rd, 2010, 05:32 AM
Felicidades, te quedó muy bien. Me parece que el Caballero Águila después de todo es el que debe quedar, porque Mexicana no tiene un elemento fácilmente distiguible. Saludos:cheers:

Ral909
January 23rd, 2010, 06:46 AM
^^
Pues el caballero águila de Aeroméxico está en este "render" mezclado con el águila de Mexicana....como quien dice, Mexicana se comió a Aeroméxico... :lol:

Ðâ®k§k¥
January 23rd, 2010, 06:06 PM
Chale! ya le pusiste luces, rayos y extensiones al Caballero Águila :ohno:

Ral909
January 23rd, 2010, 07:09 PM
[/IMG]Chale! ya le pusiste luces, rayos y extensiones al Caballero Águila :ohno:

Jajaa! Nooo! Se supone que la cara y la curva entre la cara y el "casco" forman la A, mientras que los tres "picos" hacia abajo del águila forman la M.

http://i219.photobucket.com/albums/cc294/rolecanda/aeromexico.jpg
http://i219.photobucket.com/albums/cc294/rolecanda/MXA.jpg

Saludos!!! :cheers: