View Full Version : BUCARAMANGA | Proyectos Viales

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]

Anxiz
January 14th, 2012, 02:14 AM
Gracias por las fotos Don Pacho

Don Pacho
January 19th, 2012, 03:37 AM
Doble calzada Lebrija-Bucaramanga
Tramo Girón-Intercambiador del Poblado

http://img814.imageshack.us/img814/6118/dsc5022s.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/3963/dsc5023s.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/3299/dsc5025s.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/1719/dsc5026s.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/1624/dsc5027s.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/8595/dsc5028s.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/4660/dsc5029s.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/4622/dsc5030s.jpg

.

BUCARITO1981
January 19th, 2012, 05:30 AM
Que buenas fotos, gracias, esa doble calzada cambio el aspecto de toda esa zona.

barranka
January 19th, 2012, 06:19 PM
q buena secuencia de fotos

Homero6
January 19th, 2012, 06:26 PM
No les falta sino un poquito de verde... y queda listo

Julio Villamizar
January 20th, 2012, 06:40 AM
^^ aja, limpiar un poco y decorar con plantas-

Sir.Kmilitus
January 20th, 2012, 01:29 PM
Comunidad dice no a cobro de valorización

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/01/19/20bucar01b037_big_ce.jpg

Un nuevo ‘round’ enfrentará el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza con los voceros de la comunidad, por culpa de uno de los temas más neurálgicos que abordará su administración: el cobro de la valorización para hacer las mega obras viales que se ejecutarán durante su gobierno.

Y es que los veedores ciudadanos, de una manera tajante, desde ya le advirtieron al Mandatario Local que no avalarán los pagos de la contribución que, a partir de este año, se les cobrará a los bumangueses por la construcción de proyectos tale como los intercambiadores del Mesón de los Búcaros, de Neomundo y de Quebradaseca, entre otros.

Con dicha contribución, este año el Gobierno Local aspira a recaudar $268 mil 899 millones, que serán invertidos en la construcción de las citadas obras viales. (Ver listado)

Lo que se pagará con valorización

1 Intercambiador vial Mesón de los Búcaros tiene un costo $ 57 mil 599 millones 306 mil 318.
2 Intercambiador vial de Neomundo costo $40 mil 712 millones 3 mil 394.
3 Intercambiador carrera 15 con avenida Quebrada Seca, costo $55 mil 573 millones 189 mil 733
4 Solución vial sector calle 54-calle 56, conexión sector oriente-occidente, occidente-oriente, costo $106 mil 748 millones.

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/140067-comunidad-dice-no-a-cobro-de-valorizacion

BUCARITO1981
January 20th, 2012, 07:56 PM
No entiendo porque nos oponemos al progreso, se que pagamos impuestos pero es necesario aportar si queremos soluciones reales a proyectos que estan listo ya para licitar, todo lo dejo montado el ex alcaldep ara ejecutar y la gente se opone pero pedimos soluciones de vias!

Homero6
January 20th, 2012, 08:02 PM
^^ sin entrar en discucion con sumerce por que ya conoce mi punto de vista pero estoy en cierto modo de acuerdo con las reclamaciones y protestas

chatp4
January 20th, 2012, 11:53 PM
Es muy complicado pedirle a la gente que acepte el pago de la valorización año tras año, ya que no se ven obras y/o mejoras en el trafico

BUCARITO1981
January 21st, 2012, 03:07 AM
^^ sin entrar en discucion con sumerce por que ya conoce mi punto de vista pero estoy en cierto modo de acuerdo con las reclamaciones y protestas

Los puntos de vista no tienen porque ser controversiales, ute piensa de esa forma y se le respeta!

Es muy complicado pedirle a la gente que acepte el pago de la valorización año tras año, ya que no se ven obras y/o mejoras en el trafico

Cual valorizacion año tras año en Bucaramanga? enumereme los casos!!

diegobruce
January 21st, 2012, 03:30 AM
Acá en Colombia a las personas les pesa demasiado pagar impuestos, ya que la mayoría de veces no ven el fruto de su dinero que supuestamente están invirtiendo para el municipio y prueba de eso son los cientos de casos de corrupción que se presentan en las entidades públicas. Lamentablemente es muy difícil cambiar la cultura de las personas al igual que la cultura de muchos políticos, pero por lo pronto cumplir con pagar los impuestos pero controlar de posibles abusos haciendo seguimientos del dinero recaudado.

Homero6
January 21st, 2012, 03:58 AM
Acá en Colombia a las personas les pesa demasiado pagar impuestos, ya que la mayoría de veces no ven el fruto de su dinero que supuestamente están invirtiendo para el municipio y prueba de eso son los cientos de casos de corrupción que se presentan en las entidades públicas. Lamentablemente es muy difícil cambiar la cultura de las personas al igual que la cultura de muchos políticos, pero por lo pronto cumplir con pagar los impuestos pero controlar de posibles abusos haciendo seguimientos del dinero recaudado.

cuando las obras benefician al 100% de la población los cobros no deben ser a unos pocos de cierto sector. proporcionales si... pero no como lo que pretenden hacer que es recargarlos a un solo sector

diegobruce
January 21st, 2012, 07:20 AM
^^mm si, estoy de acuerdo con ud, pero a quiénes piensan recargar los cobros?
Ud dice que todos los habitantes de área metropolitana deberían hacer el aporte?, porque según veo sólo se cobraría a Bucaramanga y las obras serían en dicho municipio pero como ud dice los habitantes de todo el área saldrían beneficiados; creo que se aplicaría el cobro a toda el AM si se formara el distrito metropolitano.

Julio Villamizar
January 21st, 2012, 08:13 PM
por el intercambiador de neomundo hay que pagar valorizacion? en mi casa no ha llegado el cobro :S

Homero6
January 21st, 2012, 10:32 PM
pero ya le llego el recibo del impuesto predial?

BUCARITO1981
January 22nd, 2012, 03:29 AM
cuando las obras benefician al 100% de la población los cobros no deben ser a unos pocos de cierto sector. proporcionales si... pero no como lo que pretenden hacer que es recargarlos a un solo sector

Quien le dijo a uD que los recargos son a una parte de la poblacion? las obras las vamos a pagar todos en proporciones similares al estrato, llegue a la tesoreria municipal y lea la tabla.

BUCARITO1981
January 22nd, 2012, 03:30 AM
^^mm si, estoy de acuerdo con ud, pero a quiénes piensan recargar los cobros?
Ud dice que todos los habitantes de área metropolitana deberían hacer el aporte?, porque según veo sólo se cobraría a Bucaramanga y las obras serían en dicho municipio pero como ud dice los habitantes de todo el área saldrían beneficiados; creo que se aplicaría el cobro a toda el AM si se formara el distrito metropolitano.

A ver, lo que ud dice es ilogico, por simple juridiccion no pueden los habitantes de florida pagar obras de Bucaramanga!! y vicebersa, es delito y malversacion de dineros.

Sir.Kmilitus
January 22nd, 2012, 03:34 AM
La transversal oriental hasta Bucarica se financió por valorización y la pagaron exclusivamente los habitantes de Bucaramanga. Incluso en los documentos del Área Metropoliatana hay unos informes detallados donde se ve precisamente el tema que comenta Diego Bruce y que me parece acertado: el cobro de valorizacióvarias de varias obras en diferentes sectores del Area Metro donde los habitantes de Bucaramanga han tenido que pagar valorización, como la autopista a girón (hasta palenque), calle 45 hasta Chimitá y la ya nombrada trans. Oriental.

diegobruce
January 22nd, 2012, 06:33 AM
A ver, lo que ud dice es ilogico, por simple juridiccion no pueden los habitantes de florida pagar obras de Bucaramanga!! y vicebersa, es delito y malversacion de dineros.

No sé cuál será la parte ilógica que escribí, en ningún momento afirmé, sólo pregunté si eso era lo que quería decir el forista Homero6. Y si no leyó bien al final de mi respuesta, dije claramente que sólo se daría el cobro como tal SÓLO SI se formara el Distrito Metropolitano.

BUCARITO1981
January 22nd, 2012, 05:39 PM
La transversal oriental hasta Bucarica se financió por valorización y la pagaron exclusivamente los habitantes de Bucaramanga. Incluso en los documentos del Área Metropoliatana hay unos informes detallados donde se ve precisamente el tema que comenta Diego Bruce y que me parece acertado: el cobro de valorizacióvarias de varias obras en diferentes sectores del Area Metro donde los habitantes de Bucaramanga han tenido que pagar valorización, como la autopista a girón (hasta palenque), calle 45 hasta Chimitá y la ya nombrada trans. Oriental.

Es totalmente incoherente que Bucaramanga pague obras de Floridablanca o de sus componentes del area metropolitana, un ejemplo basico y sencillo el actual alcalde de Bucaramanga va a realizar el tercer carril y lo hace desde el puente de provenza en adelante hasta la puerta del sol, despues del puente no puede tocar nada porque es juridiccion floridablanca, estas obras que se realizan conjuntamente las puede ejecutr la gobernacion del Dto en conjunto con presupuestos propios de cada departamento, pues de lo contrario hay malversacion de dineros publicos.

BUCARITO1981
January 22nd, 2012, 05:41 PM
No sé cuál será la parte ilógica que escribí, en ningún momento afirmé, sólo pregunté si eso era lo que quería decir el forista Homero6. Y si no leyó bien al final de mi respuesta, dije claramente que sólo se daría el cobro como tal SÓLO SI se formara el Distrito Metropolitano.

Sr y le digo a Ud quien afirmo que ud dijo que se podia? y solo pensarlo es ILOGICO, pues el distrito metropolitano ni es un hecho ni se va a realizar.

Sir.Kmilitus
January 22nd, 2012, 05:48 PM
Es totalmente incoherente que Bucaramanga pague obras de Floridablanca o de sus componentes del area metropolitana, un ejemplo basico y sencillo el actual alcalde de Bucaramanga va a realizar el tercer carril y lo hace desde el puente de provenza en adelante hasta la puerta del sol, despues del puente no puede tocar nada porque es juridiccion floridablanca, estas obras que se realizan conjuntamente las puede ejecutr la gobernacion del Dto en conjunto con presupuestos propios de cada departamento, pues de lo contrario hay malversacion de dineros publicos.

Bucarito ud mismo puede constatar eso en el AMB o donde trabaja. Eso fue por allá para la epoca del 96 creo, muchas veces en radio se habla del tema, que los habitantes meramente de Bucaramanga pagaron por valorización la obra desde conucos (viaducto la flora) hasta bucarica.

BUCARITO1981
January 22nd, 2012, 05:52 PM
Bucarito ud mismo puede constatar eso en el AMB o donde trabaja. Eso fue por allá para la epoca del 96 creo, muchas veces en radio se habla del tema, que los habitantes meramente de Bucaramanga pagaron por valorización la obra desde conucos (viaducto la flora) hasta bucarica.

Yo me baso en las normas actuales de Derecho admon y Publico, por eso digo que es imposible eso que Sumerced comenta y me voy en que la Gobernacion invirtio dineros y los municipios entre si tambien aportaron, pero solamente por juridicion, es imposible eso pues cada municipio tiene presupuesto propio impuestos y facultades para elaborar sus respectivas obras, solo que por ser AM hay unas facultades de ciertas cosas de realizar en conjunto y unos dienros extras por tener este distrito especial.

Sir.Kmilitus
January 22nd, 2012, 05:57 PM
Pues eso es lo que he escuchado en la radio en reiteradas ocasiones. Quien sabe de que forma se hizo la irrgación de tal cobro, o como fue todo, pero igual quedé sorprendido con esa noticia. Incluso en un archivo del AMB (diapositivas) hablan del cobro de valorización de la transversal oriental pero solo nombran a Bucaramanga en la inversión de esa obra, diferente al caso de la via a girón donde el cobro si se hizo parte de Bga y Girón.

alfombro
January 26th, 2012, 01:51 AM
No entiendo porque nos oponemos al progreso, se que pagamos impuestos pero es necesario aportar si queremos soluciones reales a proyectos que estan listo ya para licitar, todo lo dejo montado el ex alcaldep ara ejecutar y la gente se opone pero pedimos soluciones de vias!

Recuerdo que el anterior alcalde vendio telebucaramanga para financiar estas megaobras o por lo menos asi lo dijo. Estoy equivocado? Se perdio la platica para variar? O nisiquiera se vendio telebuc?

Homero6
January 26th, 2012, 03:51 AM

Yo me baso en las normas actuales de Derecho admon y Publico, por eso digo que es imposible eso que Sumerced comenta y me voy en que la Gobernacion invirtio dineros y los municipios entre si tambien aportaron, pero solamente por juridicion, es imposible eso pues cada municipio tiene presupuesto propio impuestos y facultades para elaborar sus respectivas obras, solo que por ser AM hay unas facultades de ciertas cosas de realizar en conjunto y unos dienros extras por tener este distrito especial.

Eso no se lo cree es nadie viejo... y saber que medellin pone la mitad de 11 billones para unas autopistas sobre corredores nacionales...

que se preparen entonces para las investigaciones? :/

ciber_DM
January 26th, 2012, 11:01 PM
ojalá destapen las ollas podridas que hay por ahí :no:

lorenzocastro
February 4th, 2012, 02:25 PM
Originally Posted by BUCARITO1981 Es totalmente incoherente que Bucaramanga pague obras de Floridablanca o de sus componentes del area metropolitana, un ejemplo basico y sencillo el actual alcalde de Bucaramanga va a realizar el tercer carril y lo hace desde el puente de provenza en adelante hasta la puerta del sol, despues del puente no puede tocar nada porque es juridiccion

Señor BUCARITO1981 jurisdicción, con s y tilde, por ejemplo jurisdicción coactiva, la palabra área, es con tilde en la a...asi este con mayuscula..

chatp4
February 4th, 2012, 07:00 PM
Si es verdad Bucaramanga no debe pagarle obras a los demás municipios, pero lo que si se debe hacer es que los municipios del área metropolitana tengan proyectos en comun, es decir si en Bucaramanga se hace el tercer carril floridablanca debería también contemplar el proyecto y hacerlo

barranka
February 7th, 2012, 06:34 PM
y el tercer carril en el viaducto como sera?, lo van a ampliar mas o es q van a construir un puente nuevo a lado y lado? si es asi deberia ser de dos carriles mas a lado y lado pensando a futuro

Sir.Kmilitus
February 7th, 2012, 09:28 PM
la explicación está en el thread de metrolinea. :okay:

Julio Villamizar
February 7th, 2012, 10:37 PM
^^ en serio Sirk? Donde, yo he buscado porque me interesa saber sobre eso tbn pero nada que encuentro. :s

Sir.Kmilitus
February 7th, 2012, 10:47 PM
La verdad no me acuerdo en que pagina la subí pero está entre las 10 últimas.

Julio Villamizar
February 8th, 2012, 12:03 AM
Ya la ví! pero esa es tu propuesta? o la del Alcalde??

Sir.Kmilitus
February 8th, 2012, 12:04 AM
Alcalde, Julio si leyó el post? jumm se me hace que no xD.

Julio Villamizar
February 8th, 2012, 01:30 AM
^^ si claro que si, sin embargo me quedan dudas. Porque en partes leo que es un "tercer carril" y en partes leo que son 2 carriles a lado y lado, osea 4 calzadas nuevas :S
No entiendo tampoco como van a hacer esas calzadas al lado del viaducto? con nuevas pilonas? y el parque extremo que lo hacen?, ademas cuanto costrá el negocioto que habria que hacer con motoreste? y en los terrenos de la cdmb se llenaran de concreto? no quedará ni un arbolito, tendrian que eliminarse los separadores "verdes" no?, bueno eso no es tan grave, pero los costos y el tiempo de ejecución de la obras pueden ser enormes! :s

Sir.Kmilitus
February 8th, 2012, 01:35 AM
Por que como explico está mala llamdo decir tercer carril. El mal llamado tercer carril implic la ampliación de casi 2 carriles nuevos por lado y lado de la autopista.

Se hace con nuevas columnas por que el viaducto actual no soporta una ampliación más, serán como unos nuevos puentes paralelos pero Pegados al garcia cadena.

teletrack
February 8th, 2012, 01:59 AM
Lista la explicacion del viaducto !!! y tambien comprar motoreste y el conjunto recidencial de enfrente y algo de neptuno pues ahi se necesita un carril de ingreso a la autopista mas el famoso 3er carril ! sera un reto de planeacion, diseño, gestion y gerencia de proyecto.

ya veremos ...

ciber_DM
February 8th, 2012, 01:14 PM
debería llamarse "Complemento autopista" porque tercer carril ya lo hay

Julio Villamizar
February 8th, 2012, 08:02 PM
debería llamarse "Complemento autopista" porque tercer carril ya lo hay
en esa partesita de motoreste no hay TERCER CARRIL, por eso se arma la congestión porque se pasa de 3 a 2

fabiking
February 11th, 2012, 01:59 AM
Todo parece indicar que va a comenzar la contrucion del intercambiador del meson de los bucaros. Construyeron una bodega en el parquesito donde hay un leon. Hoy estaban trabajando en el bulevar pero creo que eran los de empas.

Homero6
February 11th, 2012, 02:17 AM
nah el intercambio del mesón no inicia hasta tanto no este terminado el intercambio de neomundo.

lo que hay en el mesón de los bucaros es desde hace como 3 meses trabajos de acueducto en la zona.

Julio Villamizar
February 11th, 2012, 05:33 AM
^^ Pero hay fecha para el inicio de ese intercambiador en el Mesón de los Bucaros? o son conjeturas no mas?

Sir.Kmilitus
February 11th, 2012, 01:39 PM
Basicamente la cosa se reduce a lo siguiente:

1) Lo que están haciendo es reposición de alcantarillado y acueducto que aunque son independientes de la construcción del intercambio vial Mesón de los Bucaros de cierta forma complementan el proyecto pues se está agilizando el proceso de reubicación de redes para que cuando inicien obras propiamente dicho del intercambiador no vaya a traer tantos traumatismos y demoras como en el de neomundo que produjo retrasos sustanciales debido a que primero tenían que reubicar y ampliar las redes de servicios públicos.

2) No hay fecha de inicio del intercambiador como tal por que nisiquiera se ha sacado a licitación pública, que es lo que se hace en estos casos para este tipo de proyectos. Cuando se saque a licitación se dará el cronograma de acciones concernientes a la inducción de la información, detalles técnicos de la obra (pliegos de condiciones), aclaración de dudas y contrato de obra. Posteriormente si se definen fechas de inicio y culmnación de obras.

BUCARITO1981
February 11th, 2012, 07:14 PM
Estos intercambiadores saldran despues que el concejo apruebe el plan de desarrollo del municipio, pues el alcalde queire celeridad en sus obras para el inagurarlas y cumplirle a la gente con sus intenciones.

ciber_DM
February 11th, 2012, 09:21 PM
Estos intercambiadores saldran despues que el concejo apruebe el plan de desarrollo del municipio, pues el alcalde queire celeridad en sus obras para el inagurarlas y cumplirle a la gente con sus intenciones.

Bucarito , que bien sea así :cheers:

Julio Villamizar
February 12th, 2012, 09:16 PM
Basicamente la cosa se reduce a lo siguiente:

1) Lo que están haciendo es reposición de alcantarillado y acueducto que aunque son independientes de la construcción del intercambio vial Mesón de los Bucaros de cierta forma complementan el proyecto pues se está agilizando el proceso de reubicación de redes para que cuando inicien obras propiamente dicho del intercambiador no vaya a traer tantos traumatismos y demoras como en el de neomundo que produjo retrasos sustanciales debido a que primero tenían que reubicar y ampliar las redes de servicios públicos.

2) No hay fecha de inicio del intercambiador como tal por que nisiquiera se ha sacado a licitación pública, que es lo que se hace en estos casos para este tipo de proyectos. Cuando se saque a licitación se dará el cronograma de acciones concernientes a la inducción de la información, detalles técnicos de la obra (pliegos de condiciones), aclaración de dudas y contrato de obra. Posteriormente si se definen fechas de inicio y culmnación de obras.
Veo. A mi me parece que deberia ser prioritario el de las 56 con 27, antes que este del mesón de los bucaros.

Sir.Kmilitus
February 12th, 2012, 09:30 PM
+one.

Ojalá pudieran dar celeridad o prioridad al intercambiador de la calle 56 desde la 27 hasta la diag. 15 y optimización del cruce de la 56 a la 33. Pero este parece que será el último del paquete de las megaobras pues primero viene el del mesón y el de la quebrada seca con 15.

Julio Villamizar
February 13th, 2012, 04:31 PM
^^ Usted sabe por qué no le dieron prioridad Sir.K?.

Sir.Kmilitus
February 13th, 2012, 11:51 PM
Pues la prioridad ya está Julio, el motivo exacto no lo se. pero los factores si (están expuestos en paginas anteriores), pero dentro del documento de Plan de Movilidad Bucaramanga 2030, aparece de primero en prioridad el viaducto de la 9na, de segundo el intercambiador de Neomundo, de tercero está el mesón de los Bucaros, luego el de la 15 con AQS y luego sí todo el desarrollo vial de la 56 desde la 27 a la carrera 17.

ciber_DM
February 14th, 2012, 12:40 AM
hablando del mesón de los búcaros , no hay noticias de este intercambiador ?

Julio Villamizar
February 14th, 2012, 06:32 AM
Pues la prioridad ya está Julio, el motivo exacto no lo se. pero los factores si (están expuestos en paginas anteriores), pero dentro del documento de Plan de Movilidad Bucaramanga 2030, aparece de primero en prioridad el viaducto de la 9na, de segundo el intercambiador de Neomundo, de tercero está el mesón de los Bucaros, luego el de la 15 con AQS y luego sí todo el desarrollo vial de la 56 desde la 27 a la carrera 17.
oki

Homero6
February 14th, 2012, 02:29 PM
pa mi que eso es por que la construcción del intercambio de la 56 afecta a toda pero toda la ciudad.

si la afecto la construcción del intercambio de neomundo que solo afecta 1 de las 3 salidas al sur... imagínense el caos cuando abran la 56

ciber_DM
February 14th, 2012, 03:29 PM
Homero tiene toda la razón , no me quiero imaginar esos trancones :doh:

richardvargas
February 15th, 2012, 03:12 AM
Pienso que, este nuevo Pico y Placa, sería mucho mejor si el Intercambiador de la 15 con QSeca ya estuviese ejecutado.. Ahora, la congestión por esos lados es tenaz, los carros van demasiado lento, se necesita mucho orden aún por ese lado.

Es vital que ese Intercambiador de ejecute lo más pronto posible, además que se renueve esa zona con esa intervención.

ciber_DM
February 15th, 2012, 01:15 PM
Exacto Richard :okay:

Sir.Kmilitus
February 16th, 2012, 10:44 PM
En este cuatrienio tendrá lugar la ‘metamorfosis’ de Bucaramanga
Los proyectos para este Cuatrenio en materia de movilidad:

http://www.bucaramanga.gov.co/images/noticias/intmesonbucaros.jpg

Los otros ocho mega-proyectos incluidos en las grandes ejecutorias del presente mandato del alcalde Luis Francisco Bohórquez, serán:

Construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena, con un presupuesto de $60 mil millones de pesos.

Construcción del embalse del Río Tona, su conducción y la planta Los Angelinos, por un aproximado de $275 mil millones. El cronograma indica que sus obras físicas culminarán en abril o mayo de 2012.

Construcción de los intercambiadores de acceso al Viaducto La Novena, por un estimado de $95 mil millones.

Construcción del intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca, por $58 mil millones.

Construcción del intercambiador vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, por $62 mil millones.

Construcción del par vial de la Calle 54 o conexión oriente-occidente, por $79 mil millones.

Construcción de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, por $180 mil millones.

Construcción del cable aéreo del centro de la ciudad al aeropuerto Palonegro, con una estación en Centroabastos, por $95 mil millones.

Fuente: http://www.bucaramanga.gov.co/Noticia.aspx?Id=1755

otorrado
February 16th, 2012, 10:46 PM
repito lo que dije en el therad de noticias de Bucaramanga

Dios quiera que sí.

Y adhiero: si se hace el teleférico del aeropuerto, será una obra :drool:

Sir.Kmilitus
February 16th, 2012, 10:57 PM
Por cierto, veo que el alcalde no nombra el teleferico a morrorico. Será que lo habrá sacado del plan de proyectos?

otorrado
February 16th, 2012, 11:20 PM
parece ser, eso me pone a pensar. me preocupa que sólo pretenda hacer estudios, sacar su tajada y ya.

espero que no pero después de los visto con Fernando Farsas todo puede suceder.

sir una pregunta, cómo va la idea de la dirección de tránsiso de instalar pantallas de información en las vías? recuerdo que eso se dijo cuando hicieron el cambio de la señalización en toda la ciudad.

ciber_DM
February 17th, 2012, 12:59 AM
repito lo que dije en el therad de noticias de Bucaramanga

Dios quiera que sí.

Y adhiero: si se hace el teleférico del aeropuerto, será una obra :drool:

+ 1 :banana:

Sir.Kmilitus
February 17th, 2012, 12:37 PM
parece ser, eso me pone a pensar. me preocupa que sólo pretenda hacer estudios, sacar su tajada y ya.

espero que no pero después de los visto con Fernando Farsas todo puede suceder.

sir una pregunta, cómo va la idea de la dirección de tránsiso de instalar pantallas de información en las vías? recuerdo que eso se dijo cuando hicieron el cambio de la señalización en toda la ciudad.

Está en lo mismo que la renovación semáforica de la ciudad: En nada concreto.

leprain
February 17th, 2012, 08:49 PM
Hay cierres parciales en la vía a Rionegro
Paralelo a los trabajos de reparcheo en este corredor vial la concesión avanza en los trabajos de construcción de doble calzada. Compartir Hasta el próximo 22 de marzo los conductores que transiten por la vía Bucaramanga-Rionegro se encontrarán con cierres parciales.
Según informó la concesión Autopistas de Santander en dicho corredor se realizarán obras de rehabilitación de la estructura actual del pavimento.

Los trabajos se desarrollarán específicamente entre los sitios conocidos como Puente Tierra, ubicado en kilómetro 7 con 300 metros y El Cero.

“Para minimizar el impacto en la transitabilidad de esta importante arteria vial del departamento, se trabajará por secciones de 300 metros, cerrando un carril y manejando el tráfico por el otro, en los dos sentidos; para esto se dispondrá de controladores viales del concesionario y se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander”, explicó la concesión.

continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/143870-hay-cierres-parciales-en-la-via-a-rionegro

Sir.Kmilitus
February 18th, 2012, 02:34 PM
En marzo se abriría la licitación para la Transversal El Bosque

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/02/17/18bucar13a001_big_ce.jpg

La Transversal El Bosque consiste en una vía con 2.5 kilómetros de longitud, de doble calzada con doble carril en cada sentido. También tendrá un separador central, zonas verdes de aislamiento ambiental, protección peatonal a cada lado y andenes laterales.

El recaudo
No obstante, Ordóñez de Rincón reportó que por el momento se ha logrado recaudar más de $14 mil millones de los $23 mil 819 millones que se esperan recoger con la contribución. Esto significa que de las 23.402 propiedades irrigadas, el 59% ya cumplieron con este compromiso.

De igual forma sostuvo que ya fueron adquiridos 21 predios, mientras que otros seis se encuentran en procesos de negociación. Las demoras obedecerían al dispendioso proceso que esto trae consigo, pues se deben ajustar fichas prediales e identificación ante el IGAC, revisión del avalúo, entre otros.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que se han invertido $2.300 millones en la compra de predios, estudios y diseños complementarios.

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/144005-en-marzo-se-abriria-la-licitacion-para-la-transversal-el-bosque

otorrado
February 18th, 2012, 02:38 PM
creo que está muy demorado este proyecto tan vital para el desarrollo de cañaveral.

Sir.Kmilitus
February 22nd, 2012, 04:09 AM
Autopistas de Santander mantendrá puente provisional en Los Colorados

http://www.elfrente.com.co/images/stories/redaccion/Bucaramanga/2012/febrero/jail4.JPG
La construcción iniciará esta semana.

Se construirá una doble calzada y una zona de retorno para facilitar la movilidad.

Una solución básica, que permita la ampliación de la vía a doble calzada y mejore la movilización de vehículos por el corregimiento Los Colorados, fue la alternativa que socializó Autopistas de Santander S.A. con los habitantes de la zona norte de la ciudad y que se empezará a construirse a partir de esta semana.

Fotos: Heriberto Cáceres/ELFRENTE

Voceros de la empresa, que asistieron a la reunión de inicio de obras realizada en la Bolera El Campín el pasado viernes 17 de febrero, explicaron a los moradores de los barrios Los Colorados, El Pablón, El Rosal, Nuevos Colorados, entre otros, que mientras se define con la Agencia Nacional de Infraestructura (anteriormente Instituto Nacional de Concesiones) el tema de la localización de un retorno y la restitución del puente peatonal existente, se realizará la ampliación lineal de la vía sin demoler el puente y sin construir obra alguna en la zona del puente.

Seguir leyendo: http://www.elfrente.com.co/index.php/panorama/bucaramanga/item/2703-autopistas-de-santander-mantendr%C3%A1-puente-provisional-en-los-colorados

Julio Villamizar
February 22nd, 2012, 06:21 PM
^^ Super, ya llegó allá la ampliación! SirK. una pregunta, esta doble calzada irá hasta Rionegro?

ciber_DM
February 22nd, 2012, 08:23 PM
ojalá :cheers:

Sir.Kmilitus
February 22nd, 2012, 10:02 PM
^^ Super, ya llegó allá la ampliación! SirK. una pregunta, esta doble calzada irá hasta Rionegro?

Si Julio, he tenido la oportunidad de viajar seguido por este tramo y la verdad el tramo que viene desde el Cero hasta unos metros atrás de Rionegro es impresionante, hablando del tema Ingeniería. La vía como tal irá por el otro costado del río Suratá. Están bajandole a la montaña de una manera impresionante. Tengo unas fotos de dicho tramo que subiré en las horas de la noche.

Saludos

Julio Villamizar
February 22nd, 2012, 11:18 PM
Si Julio, he tenido la oportunidad de viajar seguido por este tramo y la verdad el tramo que viene desde el Cero hasta unos metros atrás de Rionegro es impresionante, hablando del tema Ingeniería. La vía como tal irá por el otro costado del río Suratá. Están bajandole a la montaña de una manera impresionante. Tengo unas fotos de dicho tramo que subiré en las horas de la noche.

Saludos
wow, espararemos!!!

Sir.Kmilitus
February 25th, 2012, 02:24 AM
En agosto se entregaría el segundo puente sobre el Río de Oro

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/02/24/web_v120224058_big_ce.jpg

El concesionario Autopistas de Santander que ejecuta el proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga reiteró su compromiso de entregar en funcionamiento a la comunidad en agosto de este año el segundo puente sobre el Río de Oro que reemplazará al puente Flandes.

Precisamente en su visita a la ciudad de Bucaramanga ayer el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quien asistió a la Cumbre de Gobernadores, presenció el cierre del arco metálico del segundo puente que construye Autopistas de Santander S.A.

Según el reporte de la concesión, a la fecha se ha realizado la totalidad de la cimentación, la fundición de las vigas flotantes, la instalación de los cuatro aisladores sísmicos y el montaje del arco metálico, que tiene un peso aproximado de sesenta mil kilos.

A partir de esta semana se iniciará el revestimiento en concreto del arco y la instalación de los anclajes y los nueve pendolones que tendrá la estructura.

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/02/24/web_f111015026_big_tp.jpg

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/02/24/web_ecolo001_big_ce.jpg

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/144973-en-agosto-se-entregaria-el-segundo-puente-sobre-el-rio-de-oro

Julio Villamizar
February 25th, 2012, 04:26 AM
^^Que buena noticia! Entonces en 6 meses estará finalizado todo.

BUCARITO1981
February 25th, 2012, 05:17 AM
Por fin va cojiendo rumbo esta importante doble calzada para el area metropolitana con ese bello puente culminado, me gusta la presion del gobierno al enviar seguido a su ministro encargado a supervisar las obras, asi es que se trabaja parao btener resultados serios y en tiempos establecidos (obvio esta obra no cala) pero si esta el Sr presidente y su gabinete actual al frente de todo esto.

roberthingcivil
February 26th, 2012, 06:25 AM
Les comento, que me entere por medio de un amigo que trabaja en los estudios preliminares del par vial de las calles 54 y 56, según el comentan que en la calle 54 se desarrollara una vía a doble calzada desde la carrera 27 hasta conectar con el puente de la novena donde se desarrollara una glorieta y no un intercambiador, obviamente se harán unos deprimidos en la diagonal 15 y carrera 17, en la calle 56 se desarrollara un sistema similar en la cual se desea rehabilitar la doble calzada y también se harán deprimidos en la diagonal 15 y carrera 27, esto deja entre ver que la idea inicial de un intercambiador complejo queda descartada.

A mi modo de ver me gusta mas esta nueva propuesta, ya que contaran con espacios amplios para el peatón y sera mas urbanístico con el ciudadano que no el vehículo.

Esperemos a ver que esta información sea respaldada pronto.

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 02:21 PM
Pues la idea es buena, ya he visto por ahí un render de la doble calzada calle 54 desde la gonzales valencia hasta el cruce con el viaducto, pero está última parte si me parece terrible en caso que se considere una glorieta al final del viaducto. Desde todo punto de vista y teniendo experiencias claras a la vista (glorieta carrera 15 con quebrada seca) podemos darnos cuenta que no sería una solución definitiva para dicha intersección. Sin embargo me queda el alivio por que se que en ambos extremos del viaducto están considerando intercambiadores (cuyo costo estimado está por los 95.000 millones, ambos) lo que daría a consideración que en caso de que la calle 54 llegue hasta el viaducto dicha conexión si se hiciera por medio de la glorieta, sería solamente parte de uno de los niveles del intercambiador.

En cuanto al de la 56 pues la verdad me parece importante que se plantee un hundimiento de la calle por lo menos desde la 27 a la diag. 15 y pues dentro del plan de movilidad creo que se ha considerado es opción. Sin embargo el intercambiador de la 27 con 56 si me parece necesario, ojalá no lo descarten, pero siempre teniendo en cuenta en dar una excelente solución al peatón. Ojalá saquen a concurso la parte arquitectonica para que puedna regalarnos obras con valor agregado donde el siempre el peatón será el mayor beneficiado.

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 07:17 PM
^^ SirK usted dice que ojala la 56 vaya en deprimido hasta la diag 15 desde la 27?

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 08:34 PM
Si claro, dentro del Plan de Movilidad 20120-2030 existe un proyecto de hundimiento de la 56.

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 08:38 PM
^^ Toda toda derecho hasta la Ciudadela?

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 08:40 PM
No, creo que va desde la carrera 17 (abajo de la isla) hasta la carrera 30.

Sería lo mejor que le podría suceder a la ciudad por que generaría una espacio público bastante generoso para el sector además que eliminaría un par de intersecciones importante como la de la 56 con 27, con 22, con 21 y con diagonal 15, maximizando los tiempos de desplazamiento por la zona generando un flujo continúo por todas la carreras y por supuesto por la 56. Es un proyecto costoso pero sin dudas mejoraría la movilidad de forma permanente y generaría ese espacio público que necesitamos con urgencia.

Bueno para que se divierta un raro por fin le voy a dar el link de lo que ya había subido respecto a proyectos viales dentro de ese gran plan maestro de movilidad: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=605146&page=108. No suelo hacerlo por que me gusta que la gente busque o lea más de la cuenta, pero como lo veo de vuelta en el foro con mucho entusiasmo entonces vamos a colaborarnos jajaj xD.

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 08:45 PM
No, creo que va desde la carrera 17 (abajo de la isla) hasta la carrera 30.

Sería lo mejor que le podría suceder a la ciudad por que generaría una espacio público bastante generoso para el sector además que eliminaría un par de intersecciones importante como la de la 56 con 27, con 22, con 21 y con diagonal 15, maximizando los tiempos de desplazamiento por la zona generando un flujo continúo por todas la carreras y por supuesto por la 56. Es un proyecto costoso pero sin dudas mejoraría la movilidad de forma permanente y generaría ese espacio público que necesitamos con urgencia.

Bueno para que se divierta un raro por fin le voy a dar el link de lo que ya había subido respecto a proyectos viales dentro de esa gran plan maestro de movilidad: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=605146&page=108
Sera tunel o deprimido? Porque si es tunel ese espacio si se puede aprovechar para hacer un parque lineal, pero si es deprimido no.

Estoy es prioridad 3 cierto?

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 09:01 PM
Hundimiento mejor dicho un túnel o calzadas en el nivel -1 de la malla vial.

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 09:02 PM
Hundimiento mejor dicho un túnel o calzadas en el nivel -1 de la malla vial.
Si SirK pero sera tipo tunel, osea la via estara tapada por concreto como pa usar ese espacio arriba como espacio pubico?

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 09:03 PM
Bueno para que se divierta un raro por fin le voy a dar el link de lo que ya había subido respecto a proyectos viales dentro de ese gran plan maestro de movilidad: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=605146&page=108. No suelo hacerlo por que me gusta que la gente busque o lea más de la cuenta, pero como lo veo de vuelta en el foro con mucho entusiasmo entonces vamos a colaborarnos jajaj xD.
Jajajajajaja. :okay: Gracias, gracias.

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 09:06 PM
Si SirK pero sera tipo tunel, osea la via estara tapada por concreto como pa usar ese espacio arriba como espacio pubico?

ah por supuesto. Incluso esa sería la idea primordial para generar el espacio público. Si no pues no serviría de nada hacer todo el hundimiento de la 56 y solo bastaría con hacer depresiones en la intersecciones más criticas.

Julio Villamizar
February 26th, 2012, 09:14 PM
ah por supuesto. Incluso esa sería la idea primordial para generar el espacio público. Si no pues no serviría de nada hacer todo el hundimiento de la 56 y solo bastaría con hacer depresiones en la intersecciones más criticas.
Eso!! Ahorra si entiendo, seria genial! Obviamente deben haber salidas en las intersecciones imagino.

Sir.Kmilitus
February 26th, 2012, 09:26 PM
Si claro, salidas y entradas a dichos túneles.

ciber_DM
February 27th, 2012, 09:45 PM
que buena info :okay:

BUCARITO1981
February 28th, 2012, 07:04 PM
Que pasara con el intercambiador de ruitoque? puro tilin tilin y nada de paletas de los mas pudientes de la ciudad!!

ciber_DM
February 28th, 2012, 11:06 PM
+ 1

Sir.Kmilitus
February 28th, 2012, 11:09 PM
Hoy por ahí y viendo en ciertos plano que el intercambiador de ruitoque lo va a financiar también la FCV Zona Franca por que también lo utilizará la clinica para hacer sus retornos y cruces. Incluso el intercambiador fue ligeramente cambiado para hacerle una salida hacia la proxima zona franca.

leprain
February 29th, 2012, 04:50 PM
“En 2014 arrancarían trabajos de nueva vía Barrancabermeja – Bucaramanga”
El inicio de las obras de construcción de la nueva vía Barrancabermeja – Bucaramanga podría darse para principios de 2014.
Así lo estimó el asesor para asuntos de infraestructura vial de la Gobernación de Santander y vicepresidente de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Félix Jaimes Lasprilla, luego de advertir que la aspiración mostrada a finales de 2011 por el Concesionario Zona Metropolitana de Bucaramanga (Autopistas de Santander) de recibir como obra adicional la construcción de la doble calzada Bucaramanga – Ruta del Sol fuera negada por el Ministerio de Transporte.

Continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/145643-en-2014-arrancarian-trabajos-de-nueva-via-barrancabermeja-bucaraman

Julio Villamizar
February 29th, 2012, 05:44 PM
^^ El grandisimo colmo, en 2014? Si es que en 2015 abre Hidrosogamoso, acaso van a construir una nueva va doble calzada desde Bucara hasta B/meja en solo 1 año????

Homero6
February 29th, 2012, 07:27 PM
^^ es posible... a ver... la concesion de Autopistas de santander va hasta Lebrija... a Hidrosogamoso le toca hacer vía nueva entre el puente y una parte de la renta... lo que dejaria un par de km entre esa via nueva y Lebrija.
y el restante es una recta la HP que la verdad no tiene mayor problema para hacerse doble calzada.. al que tambien se le merma una partecilla por que entre EJA y la Lizama le corresponde al municipio... y en Lizama le toca a Ruta del Sol una parte... lo que deja en manos del estado y departamento 2 tramos pequeños...

lo que me deja pensando en que el colmo es que esto no se hubiese hecho desde antes.

Julio Villamizar
February 29th, 2012, 09:22 PM
^^ es posible... a ver... la concesion de Autopistas de santander va hasta Lebrija... a Hidrosogamoso le toca hacer vía nueva entre el puente y una parte de la renta... lo que dejaria un par de km entre esa via nueva y Lebrija.
y el restante es una recta la HP que la verdad no tiene mayor problema para hacerse doble calzada.. al que tambien se le merma una partecilla por que entre EJA y la Lizama le corresponde al municipio... y en Lizama le toca a Ruta del Sol una parte... lo que deja en manos del estado y departamento 2 tramos pequeños...

lo que me deja pensando en que el colmo es que esto no se hubiese hecho desde antes.
Veo, va a ser a pedazos entonces. Viendo así uno diria que bueno, pero porque no empiezan el 2013? porque esperar a lo ultimo?

Homero6
March 1st, 2012, 01:21 AM
supongo que por la misma razón que esperamos 40 años?

no mentiras ni idea... supongo que tiene que ver con algún estudio de trazados y/o diseños que se llevara a cabo. querrían evitar al máximo que otra falla se la lleve en un futuro... no se en el momento solo se me ocurren buenas razones.

Homero6
March 1st, 2012, 02:44 PM
^^ viejo nada nuevo... eso siempre se ha sabido.

chatp4
March 1st, 2012, 11:21 PM
IDEALMENTE
entre Bucaramanga y barranca debería existir un tipo de transporte como un metro subterráneo de alta velocidad, incluso que uniera cucuta-Bucaramanga-Barrancabermeja

otorrado
March 2nd, 2012, 01:06 AM
jum! nada más?

Homero6
March 2nd, 2012, 01:07 AM
^^ eso!!! como lo quiere? 7 vias ferreas a velocidades de 400km/h?

Sir.Kmilitus
March 2nd, 2012, 01:42 AM
Algo como el Eurotúnel pero que pase por todo el macizo.

Homero6
March 2nd, 2012, 03:49 AM
Algo como el Eurotúnel pero que pase por todo el macizo.

^^ Cual macizo sirk? eso no queda por allá en el sur... :lol::lol::lol: lo nuestro no es mas que una sabanita arrugada que cubre a un gigante y que se mueve cada que el gigante se le destapan los pies...

Sir.Kmilitus
March 2nd, 2012, 04:15 AM
jeje lapsus quise decir Cerros. Tal vez se me vino eso a la mente por el macizo de santander xD.

Se moverán postes de energía en la vía Bucaramanga - Girón

http://www.elfrente.com.co/images/stories/redaccion/Bucaramanga/2012/febrero/DSC_0471.JPG

El viernes 2 de marzo se realizará el traslado de las redes de energía que se encuentran sobre un carril de la vía que comunica a Bucaramanga con Girón. Entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, contratistas de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. trabajarán en el retiro de los 4 postes y la conexión de la nueva red, que fue montada por el Concesionario y que se encontraba disponible desde hace más de 3 meses. Los trabajos, que serán desarrollados tras la programación de la suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de la Electrificadora de Santander – ESSA, generarán cierres del tráfico de máximo 15 minutos, para los vehículos que transitan en sentido occidente – oriente (Girón – Bucaramanga).

Seguir leyendo: http://www.elfrente.com.co/index.php/panorama/bucaramanga/item/3225-se-mover%C3%A1n-postes-de-energ%C3%ADa-en-la-v%C3%ADa-bucaramanga-gir%C3%B3n

Mauper
March 2nd, 2012, 05:28 AM
IDEALMENTE
entre Bucaramanga y barranca debería existir un tipo de transporte como un metro subterráneo de alta velocidad, incluso que uniera cucuta-Bucaramanga-Barrancabermeja

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: Es en serio ???? Creo que veo con mayores posibilidades que se haga el tren que una Santa marta , barranquilla y cartagena ... que ese metro , que para rematar seria subterraneo, que usted propone... Y en el caso Hipotetico ( Por no decir algo peor) creo que demorarian como 30 años para dejarlo a medias y funcione igual o peor que metrolinea ...

Julio Villamizar
March 2nd, 2012, 08:13 AM
IDEALMENTE
Le creo Bucara-Barranca, pero a Cucuta? que me dice del paramo de Berlín a 3.000 m.s.n.m?

Homero6
March 2nd, 2012, 03:44 PM
en lo que si se debe pensar es en el hipotetico y lejano caso de que se construya la via Bucaramanga - Sabana se deje el espacio para la via ferrea.

seria muy sencillo después acoplarlo entre con la ya existente entre Puerto Wilches y Puerto Berrio.

chatp4
March 2nd, 2012, 07:36 PM
Por eso dice IDEALMENTE :)

ciber_DM
March 2nd, 2012, 08:57 PM
Que buena noticia :okay:

Mauper
March 2nd, 2012, 09:01 PM
Demasiado IDEALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLMEnte

Homero6
March 2nd, 2012, 09:48 PM
see eso de decir idealmente es exagerar...

lo ideal es qeu existiese una autopista hace mucho y un sistema férreo. pero perdir que sea metro y subterraneo...

Sir.Kmilitus
March 9th, 2012, 02:37 PM
Ya salió a Concurso de Meritos el proyecto de Consultoría ANALISIS DE ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD Y ESTUDIOS Y DISEÑOS A FASE III PARA LA OPTIMIZACION DEL CORREDOR PRIMARIO ENTRE EL PUENTE DE PROVENZA Y EL INTERCAMBIADOR DE TRÁFICO DE LA PUERTA DEL SOL, (más conocido como Tercer Carril) Ahora si me entienden xD.

Por cierto, aclaro No es la licitación Pública para la Construcción del proyecto. Es un concurso de Méritos para presentar la mejor propuesta o Proyecto vial y urbanistico que mejora definitivamente la Movilidad en el sector entre Provenza y La Puerta del Sol. Es decir se presentan diferentes propuestas de ampliación y construcción de vías alternas, viaductos paralelos, túneles, deprimidos, hundimientos, pasos elavados, intercambiadores, ampliaciones, etc.

Luego de este concurso si se abrirá propiamente la licitación para la construcción de la obra. :okay:

Mauper
March 9th, 2012, 11:08 PM
Por cierto que dias me toco probrar ese metrolinea ahora que esta compartiendo el carril exclusivo y de verdad que porqueria :ohno::ohno::ohno::ohno: oj:ohno:la y lo del tercer carril salga rapido

Sir.Kmilitus
March 11th, 2012, 04:48 AM
Se da primer paso para el Tercer Carril

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/03/09/10bucar01b013_big_ce.jpg

Más demoraron el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, en decir que avalarían la construcción del Tercer Carril a la Autopista, que el Alcalde en abrir el Concurso de Méritos para adelantar los estudios y los diseños de este megaproyecto.

El propio mandatario, Luis Francisco Bohórquez Pedraza informó que con esta apertura, en el papel, se da el primer paso de esta ambiciosa obra; la cual pretende desembotellar el tramo vial entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol.

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/147242-se-da-primer-paso-para-el-tercer-carril

ciber_DM
March 11th, 2012, 05:50 PM
Que bien :okay:

Sir.Kmilitus
March 25th, 2012, 08:17 PM
'Hace muchos años no se realizan proyectos de gran impacto en Bucaramanga

¿Cuáles son los megaproyectos de transformación vial de Bucaramanga?
Los megaproyectos de la ciudad en infraestructura son el embalse de Bucaramanga, la optimización del corredor primario entre la capital santandereana y Floridablanca, en el sector comprendido entre el puente Provenza y el intercambiador de tráfico de la Puerta del Sol, o tercer carril; además la construcción del sistema de cable aéreo, intercambiadores en la carrera 27 con avenida quebrada seca, en la carrera 15 con avenida quebrada seca, también conexión vial oriente a occidente, troncal metropolitana norte-sur, la terminación del viaducto de la novena y el intercambiador de Neomundo. A su vez, se construirá intersecciones viales en la calle 56 con carrera 33 y carrera 27, y habrá conexión vial en la carrera 15 con bulevar Santander, hasta la vía el Palenque Café Madrid.

Seguir leyendo: http://www.larepublica.co/node/4497

Julio Villamizar
March 25th, 2012, 09:28 PM
^^ Esa noticia es buena, es cierto Bucaramanga a estado relegada por el gobierno nacional porque es una ciudad con aceptable calidad de vida, pero el problema también han sido los gobernantes faltos de visión y gestión.

otorrado
March 26th, 2012, 04:27 PM
qué buena noticia, aunque para entregar todas esas obras en el presente cuatrenio deberán moverse rápido y bien.

Sir.Kmilitus
March 29th, 2012, 09:29 PM
Un video de los Megaproyectos que se desarrollarán durante la administración de Lucho Bohorquez. Recordemos que el viaducto, embalse e intercambiador de Neomundo iniciaron su construcción en la administración de Fernando Vargas.

Aclaración: Los renders y videos son ilustrativos, no implican diseños finales de la conexión oriente-occidente y cable áereo Centro-Chimitá. Aeropuerto.

-7K7wMjhr2g#!

otorrado
March 30th, 2012, 04:00 AM
lo malo es que estos videos lo ponen a soñar a uno, por ejemplo con el teleférico :), esperoq ue esta vez sí se de

jdapenao
March 30th, 2012, 06:35 AM
No se si cabe aca, pero sabian que en el nuevo paquete de licitaciones estaran incluidas las vias Corredor Bucaramanga - Barrancabermeja - Remedios y Corredor Bogotá - Bucaramanga - Cúcuta (incluye Duitama - Pamplona).

http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/sin-obras-no-paraiso/147537

Sir.Kmilitus
March 30th, 2012, 03:24 PM
Gracias por la información jdapenao :okay:. La revisaré.

Homero6
March 30th, 2012, 04:33 PM
sabia de Bucaramanga - Barrancabermeja - Remedios.

Oscar.Tapas
March 31st, 2012, 07:50 AM
Excelentes proyectos, todos me gustan, ojala se puedan llevar a cabo todos a mediano plazo, así la ciudad quedaría mas bonita. Gracias por compartir el vídeo Camilo. y gracias jdapenao por la información.

barranka
March 31st, 2012, 06:00 PM
esa carretera a remedios nos coloca mucho mas cerca de la costa, en especial de tolu y coveñas, al igual que con monteria y sincelejo, q actualmente para ir a ellas toca dar una vuelta bastante grande. y hasta con cartagena, estariamos mas cerca, tomando como punto de partida barrancabermeja, por q a cartagena si desde bucaramanga seria igual la distancia, pero con monteria y sincelejo si se acorta bastante la distancia

BUCARITO1981
March 31st, 2012, 09:49 PM
Todos los proyectos de la anterios Admon, me parece muy bueno el continuar las cosas buenas.

MACTMEISTER
April 1st, 2012, 03:18 AM
Ojalá que todos esos proyectos se cumplan, y con diseños que valgan la pena.

GaFe
April 2nd, 2012, 07:18 AM
Algún thread donde se pueda ver el avance de la vía Bmanga-Picacho??

En diciembre pase por ahí de noche, con luna llena que me ayudo a ver un poco.

No se si es la doble calzada lo que están haciendo, pero vi arto movimiento y grandes paredes de concreto recubroendo la montaña.

otorrado
April 3rd, 2012, 02:56 PM
sí, es la doble calzada, pero ni idea donde se puedan ver los avances, si llego a saber algo, les cuento.

Don Pacho
April 7th, 2012, 08:24 PM
Doble calzada a Cúcuta ya tiene terreno firme

Mas información y video en este enlace de Vanguardia.com (http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/video-151232-doble-calzada-a-cucuta-ya-tiene-terreno-firme)

http://img6.imageshack.us/img6/9645/doblecalzadacucuta.jpg

.

GaFe
April 7th, 2012, 10:39 PM
Buena informacion!

Ahi dicen que van rapido, pero apenas es 1 de 180 kilometros. La verdad lo veo supercrudo.

Esta obra es tremenda obra, esa subida al picacho esta llena de montañas empinadas y humedas. Lastima la cicatriz tan grande que queda sobre las montañas (precisamente por ser tan empinadas), pero es necesaria.

Por cierto, que limitado el vocabulario y la expresion verbal del ingeniero. Ni asi habla cualquier obrero de la via.

lorenzocastro
April 8th, 2012, 03:26 AM
1 kilometro en un año.....80 en 20 años?...

otorrado
April 8th, 2012, 06:48 PM
Tengan en cuenta la gran dificutltad del terreno, yo sí me les quito el somprebo a esos ingenieros!!

fabiking
April 8th, 2012, 07:46 PM
Y los metodos de estabilizacion del terreno se ven muy buenos. Se ve que estan haciendo todo lo posible para que en el futuro un derrumbe no afecte la carretera.

Despues del primer kilometro, los siguientes son mas rapidos.

BUCARITO1981
April 8th, 2012, 09:41 PM
Ademas esta obra tiene varios frentes de obra, la salida Bucaramanga por morrorico antes de llegar al restaurante la niebla estan trabajando tambien en ese tramo de igual manera la salida cucuta a Bucaramanga tambien estan en obra.

Julio Villamizar
April 9th, 2012, 12:48 AM
Muyyyyy necesaria esa vía, muy importante. Alguien me puede por favor recordar cual sera la nueva distancia Bucaramanga - Cucuta y el Tiempo de recorrido? Gracias! :okay:

danielcucuta
April 10th, 2012, 12:45 AM
pregunta: ¿van a hacerle correcciones al trazado de la vía actual?

Julio Villamizar
April 10th, 2012, 04:30 PM
^^ Uno esperaria que hagan los viaductos y tuneles necesarios para tner una carretera de menor curvas, menos inclinación y mas rapida, pero no se con seguridad si si.

fabiking
April 10th, 2012, 06:34 PM
Con la doble calzada se eliminan muchas curvas existentes. Eso ya es un avance.

Sir.Kmilitus
April 10th, 2012, 08:29 PM
Mega-proyectos, con cierre financiero

Los primeros cien días de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez también permitieron priorizar y asegurar el cierre financiero de los siguientes mega-proyectos, que se encuentran en ejecución o en proceso pre-contractual o contractual:

1. Construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena, con un presupuesto de $60 mil millones.

2. Construcción del embalse del Río Tona, su conducción y la planta Los Angelinos, por $275 mil millones, para garantizar la provisión de agua en el área metropolitana durante los próximos 30 años. El cronograma indica que sus obras físicas culminarán en abril o mayo de 2012.

3. Construcción de los intercambiadores de acceso al Viaducto La Novena, por un estimado de $95 mil millones.

4. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca, por $58 mil millones.

5. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, por $62 mil millones.

6. Construcción del par vial de la Calle 54 o conexión oriente-occidente, por $79 mil millones.

Un anhelo de ciudad

La construcción del teleférico del centro de Bucaramanga al aeropuerto Palonegro, con una estación en la zona industrial de Chimitá, por $95 mil millones. Este gran proyecto, definido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez como ‘un anhelo de ciudad’, ya tiene estudios y diseños.

Seguir leyendo: http://www.bucaramanga.gov.co/Noticia.aspx?Id=1913

otorrado
April 10th, 2012, 09:18 PM
viejo sir cómo así, ya está la plata?
ya se pueden abrir las licitaciones?
el teleférico entra en la lista o no?

Sir.Kmilitus
April 10th, 2012, 09:48 PM
El teleferico ya tiene diseños y estudios, pero creo que no hay cierre financiero. El resto de proyectos están en cierre pero el del mesón de los bucaros y el de la 15 con AQS ya están para salir a licitación pues ya tienen todo listo.

otorrado
April 10th, 2012, 10:51 PM
si este tipo llega a concretar todas la obras que tiene previstas para la ciudad, se consagrará como el alcalde de la movilidad de Bucaramanga, sino, un charlatán mas.

ciber_DM
April 11th, 2012, 01:16 AM
si este tipo llega a concretar todas la obras que tiene previstas para la ciudad, se consagrará como el alcalde de la movilidad de Bucaramanga, sino, un charlatán mas.

Pues tienes toda la razón jejej

Julio Villamizar
April 11th, 2012, 01:44 AM
Mega-proyectos, con cierre financiero

Los primeros cien días de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez también permitieron priorizar y asegurar el cierre financiero de los siguientes mega-proyectos, que se encuentran en ejecución o en proceso pre-contractual o contractual:

1. Construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena, con un presupuesto de $60 mil millones.

2. Construcción del embalse del Río Tona, su conducción y la planta Los Angelinos, por $275 mil millones, para garantizar la provisión de agua en el área metropolitana durante los próximos 30 años. El cronograma indica que sus obras físicas culminarán en abril o mayo de 2012.

3. Construcción de los intercambiadores de acceso al Viaducto La Novena, por un estimado de $95 mil millones.

4. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca, por $58 mil millones.

5. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, por $62 mil millones.

6. Construcción del par vial de la Calle 54 o conexión oriente-occidente, por $79 mil millones.

Un anhelo de ciudad

La construcción del teleférico del centro de Bucaramanga al aeropuerto Palonegro, con una estación en la zona industrial de Chimitá, por $95 mil millones. Este gran proyecto, definido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez como ‘un anhelo de ciudad’, ya tiene estudios y diseños.

Seguir leyendo: http://www.bucaramanga.gov.co/Noticia.aspx?Id=1913
MUY BUENA NOTICIA. Con lo srecursos asegurados ya estamos un paso mas cerca de ver ese "anhelo de ciudad" hecho realidad! :okay:

Sir.Kmilitus
April 11th, 2012, 01:55 AM
Lo bueno es que ya habían diseños y estudios de los intercambiadores desde la anterior administración. Eso hace que sea más facil todo el proceso de sacar a licitación. Por ejemplo el famoso tercer carril hasta ahora va en diseños y se espera que inicien trabajos hasta finales del año entrante. Ahí se nota el proceso bastante tedioso por el que tienen que pasar los proyectos antes de convertirse realidad. Al pan pan y al vino vino, la administración anterior de Fernando Vargas también tiene mucho creditos sobre estos proyectos.

Julio Villamizar
April 11th, 2012, 03:00 AM
^^+1

fabiking
April 11th, 2012, 03:31 AM
+1 Mi apoyo a la labor de Fernando... Algo hizo.

leprain
April 11th, 2012, 04:36 AM
+2 al Cesar lo que es del Cesar....

otorrado
April 11th, 2012, 04:40 AM
bueno sí, es que eso es lo que pasa cuando se les llena la boca a los políticos prometiendo tantas vainas.

porque para que, pero uno de los anhelos de ciudad (el viaducto de la novena) se le debe a fercho

BUCARITO1981
April 11th, 2012, 08:06 AM
Lo bueno es que ya habían diseños y estudios de los intercambiadores desde la anterior administración. Eso hace que sea más facil todo el proceso de sacar a licitación. Por ejemplo el famoso tercer carril hasta ahora va en diseños y se espera que inicien trabajos hasta finales del año entrante. Ahí se nota el proceso bastante tedioso por el que tienen que pasar los proyectos antes de convertirse realidad. Al pan pan y al vino vino, la administración anterior de Fernando Vargas también tiene mucho creditos sobre estos proyectos.

Tiene todos los creditos, el consiguio la plata, los diseños los dejo listos sol oflatan las licitaciones, insisto si lucho no es el mejor alcalde del pais con lo que le dejo la admon del pais que MUERA POLITICAMENTE, pues tiene todo para hacerlo.

barranka
April 11th, 2012, 07:45 PM
bueno sí, es que eso es lo que pasa cuando se les llena la boca a los políticos prometiendo tantas vainas.

porque para que, pero uno de los anhelos de ciudad (el viaducto de la novena) se le debe a fercho

ya que nombran el viaducto de la novena, como avanza la construccion?

elacertijo342
April 14th, 2012, 09:24 PM
Obras que en realidad la ciudad necesita aparte de las proyectadas que se están realizando
carrera 27 con avenida gonzalez valencia,
avenida la rosita con carrera 21,
túnel desde la carrera 27 hasta la carrera 15
puente elevado de la carrera29
y claro falto una que es muy importante que es la carrera 33 con calle 62.

Sir.Kmilitus
April 15th, 2012, 02:17 PM
Licitación de la Transversal de El Bosque se abre en una semana

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/04/14/14bucar11a003_big_ce.jpg

Así se lo confirmó a Vanguardia Liberal la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien explicó que por ahora solo se construirá el sector que hay entre la Paralela El Bosque y el conjunto residencial Club House.

De esta manera, se estima que la obra estará adjudicada en aproximadamente tres meses. Como este primer tramo tiene una duración en su construcción de, al menos, cinco meses; el objetivo es que a fin de año se entregue esta primera fase a la comunidad, pues es el más urgente porque abarca toda la zona que ya está urbanizada.

No obstante, la directora del ente planificador afirmó que propuso un cambio en el diseño del tramo que hay entre Club House y el Anillo Vial, pues un pedazo de éste hará parte de la Troncal Norte Sur, cuyo perfil vial es casi el doble de ancho (una tiene tres carriles y la otra dos).

Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/152385-licitacion-de-la-transversal-de-el-bosque-se-abre-en-una-semana

BUCARITO1981
April 15th, 2012, 08:09 PM
Todo a medias por Dios!!

Julio Villamizar
April 15th, 2012, 11:34 PM
Licitación de la Transversal de El Bosque se abre en una semana

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/04/14/14bucar11a003_big_ce.jpg

Así se lo confirmó a Vanguardia Liberal la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien explicó que por ahora solo se construirá el sector que hay entre la Paralela El Bosque y el conjunto residencial Club House.

De esta manera, se estima que la obra estará adjudicada en aproximadamente tres meses. Como este primer tramo tiene una duración en su construcción de, al menos, cinco meses; el objetivo es que a fin de año se entregue esta primera fase a la comunidad, pues es el más urgente porque abarca toda la zona que ya está urbanizada.

No obstante, la directora del ente planificador afirmó que propuso un cambio en el diseño del tramo que hay entre Club House y el Anillo Vial, pues un pedazo de éste hará parte de la Troncal Norte Sur, cuyo perfil vial es casi el doble de ancho (una tiene tres carriles y la otra dos).

Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/152385-licitacion-de-la-transversal-de-el-bosque-se-abre-en-una-semana
No entendí, la licitación sale en 1 semana, pero la Sra esta haciendo una corrección? Osea que ya lo modificaron o solo es un comentario y va a salir la licitación incompleta para luego tener que romper otra vez ?

ciber_DM
April 16th, 2012, 11:14 PM
+ 1 julio

Oscar.Tapas
April 17th, 2012, 02:50 AM
mmmmm yo me pregunto algo, ¿Se ha contemplado la construcción de un intercambiador en el sector del Bosque con Autopista? y si es así ¿para cuando saldría la licitación o al menos los diseños o el concurso de méritos? creo yo que esa obra es de suma importancia para ese sector.

barranka
April 17th, 2012, 07:45 AM
sin el intercambiador del bosque esa via no descongestionaria nada creo

Julio Villamizar
April 17th, 2012, 05:02 PM
^^ + 1 Sin intercambiador es lo mismo que nada

ciber_DM
April 17th, 2012, 06:07 PM
sin el intercambiador del bosque esa via no descongestionaria nada creo

+ 1

Homero6
April 17th, 2012, 06:55 PM
ese intercambiador va dentro de lo que se planeo para la troncal.

Oscar.Tapas
April 18th, 2012, 04:03 AM
Ojala sea así, pues según lo que he visto en los primeros diseños (en la pagina de la AMB) no se ve nada de intercambiador, pues sera esperar que suban la información nueva y completa a la pagina. Para ahí si ver los diseños finales aprobados por la entidad.

Oscar.Tapas
May 2nd, 2012, 02:38 AM
Bueno para aclarar mi duda sobre el intercambiador del Bosque, escribí un e-mail al AMB solicitando respuesta a esa duda, el mensaje lo envié el 17 de abril del presente año por medio de la pagina web del Área Metropolitana de Bucaramanga y hoy me llego la respuesta, en la cual me dicen: "De la manera más atenta me permito informarle que el intercambiador del Bosque fue excluido por solicitud del Señor Alcalde de Floridablanca de la administración anterior.
Actualmente, se tramitan recursos del gobierno nacional, para su construcción como un proyecto independiente de la Transversal del Bosque"
Bueno adjunto imagen del documento que recibi hoy en mi e-mail.
http://img163.imageshack.us/img163/7959/respuestaamb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/respuestaamb.jpg/)

Ahora nos queda esperar a que se consigan esos recursos y que se construya lo mas pronto posible ese intercambiador que para mi es de suma importancia para el trafico de ese sector.

Sir.Kmilitus
May 2nd, 2012, 02:42 AM
Si eso no estaba contemplado ni en licitación ni en diseños. Hasta ahora se esta gestionando el proyecto por aparte.

Oscar.Tapas
May 2nd, 2012, 02:45 AM
Que bueno saberlo ahora, pues como en un principio se hablaba de dicho intercambiador en la troncal por eso quise verificar con la entidad sobre ese proyecto.

BUCARITO1981
May 2nd, 2012, 04:27 AM
SI sres eso es un proyecto del alcalde ya ha viajado 2 veces para tal fin a Bogota.

Oscar.Tapas
May 8th, 2012, 07:14 AM
http://img851.imageshack.us/img851/1144/08bucar06a012bigce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/08bucar06a012bigce.jpg/)

Los diseños, así como los análisis de movilidad, del llamado tercer carril a la Autopista los adelantará la firma ‘Soluciones Viales 2012’, integrada por Interpro SAS y ETA S.A.

Tal ejecución pretende descongestionar la arteria primaria Bucaramanga - Floridablanca, en el área comprendido entre el Puente de Provenza y el Intercambiador de la Puerta del Sol.

Noticia Completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/155717-adjudican-disenos-para-el-tercer-carril

BUCARITO1981
May 8th, 2012, 08:31 PM
Si sres que buena noticia!

otorrado
May 8th, 2012, 08:53 PM
buena noticia cuando liciten la obra, porque para pagar estudios en esta ciudad son expertos!

ciber_DM
May 8th, 2012, 09:47 PM
Buena noticia !! :yes:

Oscar.Tapas
May 9th, 2012, 07:34 AM
http://img839.imageshack.us/img839/8699/09bucar07a033bigce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/09bucar07a033bigce.jpg/)

A raíz de la contratación por parte de la Alcaldía de los diseños y de los estudios del llamado tercer carril sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, aseguró que el proyecto “no es viable, ni técnica ni económicamente”.

Así lo afirmó Florentino Rodríguez Pinzón, presidente de esa agremiación, en una misiva enviada a la opinión pública.

Finalmente, la SSI le solicitó al Alcalde revisar los alcances de la consultoría, recién adjudicada y ad portas de contratarse: “es recomendable asegurarse de que la ejecución y desarrollo del objeto de los trabajos se inicien por la elaboración de los estudios de tráfico, el análisis de la matriz origen destino y el estudio de viabilidad del proyecto, de manera que se entre a la fase de diseños solo cuando se haya demostrado suficientemente su factibilidad”.

Al conocer las apreciaciones hechas por la SSI, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga, aseguró que él respeta los planteamientos hechos por esta entidad y que, por supuesto, estará atento a responder cada uno de las inquietudes formuladas.

Noticia Completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/155889-ssi-dice-que-tercer-carril-no-es-viable

ciber_DM
May 9th, 2012, 03:10 PM
:ohno: Quizás esto no haga frenar el proyecto

chatp4
May 9th, 2012, 07:04 PM
Me disgusta que el SSI siempre diga que los proyectos no son viables,
en mi opinión personal si es viable hacerlo y necesario, lo que no es viable es que está sea la única solución a la movilidad en Bucaramanga, esta obra debe venir acompañada de modelos que reduzcan el aumento del parque automor en la ciudad

ciber_DM
May 9th, 2012, 07:15 PM
Me disgusta que el SSI siempre diga que los proyectos no son viables,
en mi opinión personal si es viable hacerlo y necesario, lo que no es viable es que está sea la única solución a la movilidad en Bucaramanga, esta obra debe venir acompañada de modelos que reduzcan el aumento del parque automor en la ciudad

+ 1

otorrado
May 9th, 2012, 09:59 PM
desde que tengo conciencia, nada ha sido viable para la SSI!! me parece una entidad respetable, pero deberían hacer propuestas en vez de generar tantas travas a todo.

Sir.Kmilitus
May 9th, 2012, 11:15 PM
+1. Quiero escribir pero por tiempo no puedo,mañana escribiré mi opinión.

ciber_DM
May 9th, 2012, 11:25 PM
desde que tengo conciencia, nada ha sido viable para la SSI!! me parece una entidad respetable, pero deberían hacer propuestas en vez de generar tantas travas a todo.

+ 1 Totalmente de acuerdo Otorrado :yes:

Oscar.Tapas
May 9th, 2012, 11:44 PM
+2 Otorrado.
Aunque concuerdo con algo que dice el Ing. Florentino. no se puede seguir concentrando todo el tráfico en el sector Puerta del Sol a Provenza, se debe, aparte de este proyecto, buscar la ampliación de la carretera antigua y buscar otras vías alternas para repartir el trafico que va desde y hacia el sur. También me parece que se deben buscar alternativas de transporte y desincentivar el uso excesivo del carro.

Mauper
May 10th, 2012, 05:20 AM
Oigan si esta SSI no les gusta nada jejejjeje hasta ahora no he visto el primer proyecto que le den un visto bueno ...

ciber_DM
May 10th, 2012, 03:15 PM
Oigan si esta SSI no les gusta nada jejejjeje hasta ahora no he visto el primer proyecto que le den un visto bueno ...

El último proyecto que esta gente le hizo la vida imposible, fué el "Cablelínea" :ohno:

Homero6
May 10th, 2012, 04:55 PM
La SSI no jode por joder pero simplemente hay algunos dirigentes en las ciudades que se hechan unos pajazos mentales que viven prometiendo castillos en el aire y terminan entregando chozas en zonas inestables.

el cablelinea es justamente uno de los mas problematicos justo por lo que prometen con ello y en realidad lo que sucede es otra cosa. ese cable mas allá que a servir de paseo hasta el embalse si es que lo extienden. creo que mis puntos ya los había explicado en otro hilo.

Me parecen muy claros y acertados los puntos sobre los que la SSI hace las criticas directas.

“un análisis de costo-beneficio que contemple el valor de un nuevo puente o su reconstrucción, y el impacto social que conlleva para la ciudadanía la pérdida temporal de esta conexión por un tiempo, representado en mayores tiempos de recorrido, mayores consumos de combustible, incrementos de congestión, ruido y contaminación en otras intersecciones, sugerirían un primer indicio de inviabilidad”

“la intervención de algunos tramos de los taludes oriental y occidental entre el viaducto y el Intercambiador Puerta del Sol, amenazaría su precaria estabilidad, pues hoy se sostiene únicamente por cuenta del cuidado y monitoreo de la Cdmb y del Acueducto, cuya red matriz ya falló allí en una ocasión. intervenir laderas de estas características no es imposible desde el punto de vista técnico, pero tiene altísimos costos y riesgos”.

¿Soportarán estas pilas una nueva ampliación? ¿Se requerirá la construcción de nuevas pilas?

“se deberá considerar el obligatorio estudio de factibilidad de un escenario, bastante probable, que sugiera nuevas pilas para soportar el nuevo carril, lo que significaría construir un nuevo viaducto”.

“habrá que evaluar la conveniencia de invertir esos recursos ($90.000 millones) sobre el mismo cuello de botella”.

"Se podría considerar la construcción en otro sitio - por ejemplo-, el que se requiere para la Troncal Norte Sur -en el sitio del Puente El Bueno -, y así, una vez terminado el Viaducto de la 9a. desviar el tráfico excedente que se mueve entre la meseta y el costado occidental del área metropolitana hacia la citada Troncal, en lugar de insistir en concentrarlo en la Puerta del Sol”.

Mauper
May 10th, 2012, 10:14 PM
La SSI no jode por joder pero simplemente hay algunos dirigentes en las ciudades que se hechan unos pajazos mentales que viven prometiendo castillos en el aire y terminan entregando chozas en zonas inestables.

el cablelinea es justamente uno de los mas problematicos justo por lo que prometen con ello y en realidad lo que sucede es otra cosa. ese cable mas allá que a servir de paseo hasta el embalse si es que lo extienden. creo que mis puntos ya los había explicado en otro hilo.

Me parecen muy claros y acertados los puntos sobre los que la SSI hace las criticas directas.

Hey pero entonces porque en vez de criticar los proyectos no dan soluciones definitivas... La verdad yo no creo que en bucaramanga exista gente tan inepta que no puedan hacer un proyecto que cumpla con las espectativas de la SSI... La verdad es que no se como dejaron arrancar el viaducto de la Novena ....:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

ciber_DM
May 11th, 2012, 02:27 AM
+ 1

Homero6
May 11th, 2012, 02:38 AM
Hey pero entonces porque en vez de criticar los proyectos no dan soluciones definitivas... La verdad yo no creo que en bucaramanga exista gente tan inepta que no puedan hacer un proyecto que cumpla con las espectativas de la SSI... La verdad es que no se como dejaron arrancar el viaducto de la Novena ....:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

pero es que en la misma comunicación están dando la que pare ellos es la mejor solucion... y la mas viable.

una cosa es cierta... a estas alturas todo el mundo habla del dichoso tercer carril... yo lo dije hace tiempo y con eso lo reconfirmo ese puente no aguanta otra ampliación por lo que requeriria la construcción de 2 puentes laterales de 1 carril o la demolicion del actual y la construccion de uno nuevo...

y aunque no lo crea mauper si hace años que algunos dirigentes santandereanos creen que construir obras es como jugar en simcity donde de un dia para otro construyes megaobras sin mas ni mas.

BucaraSander
May 11th, 2012, 05:31 AM
lo del puente es totalmente cierto, tienen que levantar a dos nuevas pilonas o tumbar

tan simple como eso, por eso en ese sentido si me gustaba la propuesta de Hart que si era 2 viaductos paralelos y que eran de mayor uso en el intercambiador

Sir.Kmilitus
May 11th, 2012, 08:33 AM
Para eso mismo se abrió el concurso de meritos. Nadie ha dicho que la última palabra sea ampliación, viaductos paralelos, etc. La firma ETA S.A presentará una nueva propuesta o una ya ajustada que puede ser la misma de Martha Pinto teniendo en cuenta precisamente la viabilidad del proyecto. Es decir nada está dicho aún, esperemos que la solución sea realmente la que mejor le convenga a la ciudad en materia de movilidad.

Sir.Kmilitus
May 11th, 2012, 11:56 AM
Tercer carril sí es viable, dice la Cámara de Comercio de Bucaramanga

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/05/10/11bucar07a024_big_ce.jpg

Mientras la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, insiste en decir que esta obra sobre la autopista a Floridablanca “no es viable”; los expertos en suelos que hicieron los estudios, liderados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, son enfáticos en responder que tal ejecución sí es posible. Hoy presentamos los cinco puntos de este tema que están en discordia. Veamos:

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/156221-tercer-carril-si-es-viable-dice-la-ccb

Sir.Kmilitus
May 11th, 2012, 12:09 PM
'‘Tercer carril es viable’, explica el ingeniero Félix Jaimes Lasprilla

El ingeniero Félix Jaimes Lasprilla, director del Departamento de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reafirmó la factibilidad de las alternativas planteadas para la búsqueda de soluciones definitivas al problema de movilidad que se registra en la autopista a Floridablanca, en el sector del viaducto García Cadena.

En declaraciones a la cadena radial Caracol, el ingeniero Jaimes Lasprilla explicó que durante el año 2011 la Cámara de Comercio realizó dos estudios, uno liderado por Jaime Suárez Díaz y el segundo a cargo de Álvaro Viviescas, bajo la coordinación de la ingeniera Sonia González, “para proyectar a nivel preliminar una propuesta para resolver el problema del viaducto, especialmente el problema de congestión y todo lo relacionado con el tercer carril”.

Dijo que el próximo martes serán publicados los resultados de esos estudios, “que si bien es cierto ya están terminados, a nivel preliminar -como una propuesta-, no saldrían a la luz pública hasta tanto no se tuviera autorización de la Junta Directiva”.

Félix Jaimes Lasprilla confirmó a la cadena Caracol que “esos estudios se van a presentar, y desde luego son unas propuestas que difieren, sustancialmente, de lo manifestado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros”.

Seguir leyendo: http://www.bucaramanga.gov.co/Noticia.aspx?Id=2051

ciber_DM
May 11th, 2012, 03:31 PM
ojalá se concrete algo

Julio Villamizar
May 11th, 2012, 06:16 PM
lo del puente es totalmente cierto, tienen que levantar a dos nuevas pilonas o tumbar

tan simple como eso, por eso en ese sentido si me gustaba la propuesta de Hart que si era 2 viaductos paralelos y que eran de mayor uso en el intercambiador
Si, me gustaba mucho lo del viaducto paralelo de Pinto, me parecia mejor idea, sin embargo el punto critico no es solo el viaducto, de tods formas se necesita ampliar la autopista desde el puente provenza hasta que empata con la entrada al viaducto, asi que 3er carril tambien es necesario.

Julio Villamizar
May 11th, 2012, 06:38 PM
Les comparto una foto que tomé la semana pasada que estuve en Bucara de la doble calzada La Salle-Girón.
http://img684.imageshack.us/img684/977/img04609201205061207.jpg

ciber_DM
May 12th, 2012, 02:15 AM
Se ve bien la doble calzada, gracias por la foto Julio

BUCARITO1981
May 12th, 2012, 03:06 AM
Si sr bastante amplia, solo hace falta el arreglo y siembra de su separador con un agradable ornato.

diegobruce
May 13th, 2012, 05:44 AM
Sería lo máximo donde esa vía como Autopista tuviera de a tres carriles por sentido, que se le diera la importancia de Autopista Metropolitana y no como actualmente es: "la vía a Girón" :S

Sir.Kmilitus
May 13th, 2012, 04:42 PM
+1. Yo quería que la ampliaran de una vez a tres carriles por sentido, no es imposible.

Julio Villamizar
May 13th, 2012, 06:19 PM
En tres meses se desviará tráfico por túnel hacia Barrancabermeja

http://img3.imageshack.us/img3/3695/13econo12a003bigce.jpg

Será uno de los túneles más avanzados del país ya que contará con un sistema de ventilación, sistema contraincendios, señalización, semaforización, detector de velocidad y circuito cerrado de televisión, entre otros servicios que se monitorearán desde un edificio ubicado detrás de la estructura.
El túnel empalmará en el kilómetro 21 con 300 metros del corredor vial y hace parte de un conjunto de obras adicionales a la construcción de la vía sustitutiva, que incluyen un túnel adicional de 250 metros y 6 puentes.
Serán 15,5 kilómetros de vía que Isagen reemplazar por 11 kilómetros, lo que significa que la nueva vía a Barrancabermeja tendrá 3,5 kilómetros menos de distancia entre Capitancitos y el puente La Paz.
“La vía tiene 11 kilómetros, de los cuales van 7 kilómetros con excavación completa y 5 están pendientes por ejecutar”, dijo el director del proyector del proyecto de Hidrosogamoso, Adolfo Fehrmann Espinosa.
Según indicó el director a Vanguardia Liberal, desde el año pasado Isagen entregó los diseños de lo que sería la doble calzada entre las dos capitales.

Seguir Leyendo...
http://www.vanguardia.com/economia/local/156462-en-tres-meses-se-desviara-trafico-por-tunel-hacia-barrancabermeja

Mi inquietud es la siguiente dicese en el árticulo de una doble calzada, pero dicese tambien que el ancho del tunel es de 7,30 mts, eso no da para doble calzada, entonces?

ciber_DM
May 13th, 2012, 06:45 PM

SirK desde que exista voluntad, nada es imposible

Julianz
May 13th, 2012, 07:12 PM
Mi inquietud es la siguiente dicese en el árticulo de una doble calzada, pero dicese tambien que el ancho del tunel es de 7,30 mts, eso no da para doble calzada, entonces?

Jummm. Sí, es que precisamente 7,3 metros es el ancho reglamentado para una sola calzada de una carretera primaria.

Entonces... ¿Otro tunel?. Además en el articulo dice: "El túnel empalmará en el kilómetro 21 con 300 metros del corredor vial y hace parte de un conjunto de obras adicionales a la construcción de la vía sustitutiva, que incluyen un túnel adicional de 250 metros y 6 puentes."

DAS KUNSTMALER
May 13th, 2012, 09:46 PM

Eso es tipico de los mediocres de la SSI, en resumen unos buenos para nada, es un resto de personajes decrepitos que su vida util fue poco productiva y no hacen ni dejan que los demás hagan, que tristeza que el resto de nuestros buenos y excelentes profesionales se vean reducidos a SSI, como un todo.

DAS KUNSTMALER
May 13th, 2012, 09:48 PM
http://img839.imageshack.us/img839/8699/09bucar07a033bigce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/09bucar07a033bigce.jpg/)

A raíz de la contratación por parte de la Alcaldía de los diseños y de los estudios del llamado tercer carril sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, aseguró que el proyecto “no es viable, ni técnica ni económicamente”.

Así lo afirmó Florentino Rodríguez Pinzón, presidente de esa agremiación, en una misiva enviada a la opinión pública.

Finalmente, la SSI le solicitó al Alcalde revisar los alcances de la consultoría, recién adjudicada y ad portas de contratarse: “es recomendable asegurarse de que la ejecución y desarrollo del objeto de los trabajos se inicien por la elaboración de los estudios de tráfico, el análisis de la matriz origen destino y el estudio de viabilidad del proyecto, de manera que se entre a la fase de diseños solo cuando se haya demostrado suficientemente su factibilidad”.

Al conocer las apreciaciones hechas por la SSI, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga, aseguró que él respeta los planteamientos hechos por esta entidad y que, por supuesto, estará atento a responder cada uno de las inquietudes formuladas.

Noticia Completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/155889-ssi-dice-que-tercer-carril-no-es-viable

Quizá lo que no sea viable sean las sumas de dinero que piden, no el proyecto como tal, ustedes saben que en esto se mueven muchas influencias oscuras, perdon por la sinceridad.

Homero6
May 13th, 2012, 11:07 PM
nah la cosa va mas alla la viabilidad de un proyecto de estos se mide en que si luego de invertir dicha cantidad de dinero (la que sea) se va a recibir de alguna forma la misma...

desgraciadamente lo que dice la SSI es cierto van construir un tercerl carril que en ultiams terminara por mantener las cosas iguales o peor, esa obra tal como esta planteada no mejora en nada la movilidad de la autopista por lo que una retribucion como tal nunca sera recibida...

en pocas palabras tal como esta planteada la cosa hasta el momento es como botar mucha plata al aire.

Sir.Kmilitus
May 14th, 2012, 01:44 AM
Homero6 podriames explicarme un poco más el tema del retorno de la inversión traducido en que?? terminos monetarios o soluciones a la movilidad reales?. Cuales son para usted los factores de inviabilidad del proyecto mal llamado "tercer carril". Yo por el contrario tengo que refutar muchas cosas de la posición adoptada por la SSI sobre todo la desinformación tan grande que gira en torno al proyecto y por ende en este foro, pero sin menospreciar algunos de los argumentos que son en buena parte validos.

Saludos.

Julianz
May 14th, 2012, 03:59 AM
Yo lo veo viable sólo por los cuellos de botella que se generan debido a la continua: reducción y ampliación de la calzada, entre 2 y 3 carriles. Sólo por eso, o sea ya de por si no es viable porque no soluciona el problema de raíz. Simplemente completa algo que estaba a medias. (Se podría decir desde ese punto de vista, aunque desconozco los motivos reales de por qué existen esas zonas).

BUCARITO1981
May 14th, 2012, 05:38 AM
nah la cosa va mas alla la viabilidad de un proyecto de estos se mide en que si luego de invertir dicha cantidad de dinero (la que sea) se va a recibir de alguna forma la misma...

desgraciadamente lo que dice la SSI es cierto van construir un tercerl carril que en ultiams terminara por mantener las cosas iguales o peor, esa obra tal como esta planteada no mejora en nada la movilidad de la autopista por lo que una retribucion como tal nunca sera recibida...

en pocas palabras tal como esta planteada la cosa hasta el momento es como botar mucha plata al aire.

Pues segun Ud que se botee esa plata, pero la obra se necesita y se hace por que se hace!

Sir.Kmilitus
May 14th, 2012, 02:15 PM
Así van las grandes obras de la ciudad

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/05/13/14bucar06a002_big_ce.jpg

A buen ritmo avanzan las megaobras de la ciudad que impactarán positivamente en la movilidad de todo el área metropolitana como el intercambiador vial de Neomundo y el Viaducto de la Carrera Novena.

Viaducto de la novena
A toda marcha avanza la construcción del Viaducto de la Novena que tiene como objetivo recuperar la movilidad en el centro y occidente de la ciudad.

Este gran proyecto, que será el puente atirantado urbano más grande de Colombia tanto en altura y anchura como en longitud, se encuentra en la fase final de la primera etapa denominada ‘infraestructura’.

Actualmente se está construyendo el capitel de la pila dos, lo cual constituye una de las acciones más importante y delicadas, ya que empalmará la infraestructura con la superestructura.

Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/156569-asi-van-las-grandes-obras-de-la-ciudad

Julio Villamizar
May 14th, 2012, 05:50 PM
Jejeje a camilo se le cruzaron las imagenes! Gracias por la actualización :okay:

Homero6
May 14th, 2012, 06:14 PM
Homero6 podriames explicarme un poco más el tema del retorno de la inversión traducido en que?? terminos monetarios o soluciones a la movilidad reales?. Cuales son para usted los factores de inviabilidad del proyecto mal llamado "tercer carril". Yo por el contrario tengo que refutar muchas cosas de la posición adoptada por la SSI sobre todo la desinformación tan grande que gira en torno al proyecto y por ende en este foro, pero sin menospreciar algunos de los argumentos que son en buena parte validos.

Saludos.

Sirk justamente en soluciones Viales en términos de obras urbanas y en general de obras publicas no hay retorno monetario real... pero si los hay en términos de aumento de productividad o beneficio en pro de la calidad de vida.

la cosa es simple si vos vas a cambiar por ejemplo tu sillón de mimbre por un autentico luix XV para mejorar la comodidad mientras ves TV. minimamente esperarias que dicho retorno se visualice y se concrete pero al cabo de un mes terminas dándote cuenta que el Luix XV lo único que te dio fue un lumbago permanente y una deuda en tus arcas enormes pues sencillamente botaste la plata pa'l cielo.

exactamente eso es lo que sucede con las obras del llamado tercer carril seran 2.1 km aprox. entre los que se deberan comprar predios, la demolición y reconstrucción de un puente. y la incertudimbre sobre la demolición y reconstrucción del mismísimo garcía cadena.

con lo que puede llegar a costar esas obras en bucaramanga se puede adelantar y terminar de una vez por todas la troncal Norte sur y eliminar la posibilidad de los peajes urbanos. e incluso los resultados producto de las descongestiones llegan a ser superiores y mas duraderas.

El punto en que la SSI acota en que en bucaramanga hay que cambiarle el paradigma en que para desplazarse por la ciudad debes pasar por la puerta del sol es muy acertado la ciudad no puede segur dependiendo de dicho punto.

Mauper
May 14th, 2012, 07:55 PM
Sirk justamente en soluciones Viales en términos de obras urbanas y en general de obras publicas no hay retorno monetario real... pero si los hay en términos de aumento de productividad o beneficio en pro de la calidad de vida.

la cosa es simple si vos vas a cambiar por ejemplo tu sillón de mimbre por un autentico luix XV para mejorar la comodidad mientras ves TV. minimamente esperarias que dicho retorno se visualice y se concrete pero al cabo de un mes terminas dándote cuenta que el Luix XV lo único que te dio fue un lumbago permanente y una deuda en tus arcas enormes pues sencillamente botaste la plata pa'l cielo.

exactamente eso es lo que sucede con las obras del llamado tercer carril seran 2.1 km aprox. entre los que se deberan comprar predios, la demolición y reconstrucción de un puente. y la incertudimbre sobre la demolición y reconstrucción del mismísimo garcía cadena.

con lo que puede llegar a costar esas obras en bucaramanga se puede adelantar y terminar de una vez por todas la troncal Norte sur y eliminar la posibilidad de los peajes urbanos. e incluso los resultados producto de las descongestiones llegan a ser superiores y mas duraderas.

El punto en que la SSI acota en que en bucaramanga hay que cambiarle el paradigma en que para desplazarse por la ciudad debes pasar por la puerta del sol es muy acertado la ciudad no puede segur dependiendo de dicho punto.

Eso parece un embudo... Algo asi como que todos los caminos conducen a Roma... Aca seria "Todos los caminos conducen a la Autopista (Que ya no le cabe un alma mas )"

Sir.Kmilitus
May 15th, 2012, 02:35 AM
Muchachos para los que estén interesados mañana en la camara de Comercio de Bucaramanga se hará la presentación de los estudios y diseños que hizo la camara de Comercio para el famoso proyecto del tercer carril. La entrada es libre y es a las 8am. Si alguien del foro está interesado, nos podemos encontrar a las 8am en el edificio de la camara.

Saludos

fabiking
May 15th, 2012, 03:05 AM
Pues voy a ver si cacho una clase que tengo a las 7:30 y le caigo.

Sir.Kmilitus
May 15th, 2012, 04:35 AM
Vanguardia.com transmitirá mañana foro sobre tercer carril en el viaducto

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/05/14/web_f110530039_big_ce.jpg

En el foro, la Cámara de Comercio presentará el estudio de alternativas de movilidad en el viaducto García Cadena.

El estudio plantea la presentación de alternativas como ampliación de terceros carriles o desarrollo vial paralelo y a desnivel del viaducto.

La presentación estará a cargo de los ingenieros Félix Antonio Jaimes Lasprilla, Sonia González Corzo, Jaime Suárez y Álvaro Viviescas.

Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/156678-vanguardiacom-transmitira-manana-foro-sobre-tercer-carril-en-el-viaduct

Mauper
May 15th, 2012, 04:42 AM
}no estoy aun en bucara... Me hubiera gustado ir :(

Sir.Kmilitus
May 15th, 2012, 04:44 AM
Por eso mismo, los transmitirán en Vanguardia.

Julio Villamizar
May 15th, 2012, 02:12 PM
^^Gracias por la info SirK!

Sir.Kmilitus
May 15th, 2012, 07:02 PM
Muy buena y entretenida la jornada. Espero que la hayan podido ver y en gran parte resolver muchas dudas por que realmente fue bastante productiva la sesiòn.

Homero6
May 15th, 2012, 07:08 PM
Vanguardia nos negrio al final de la transmision pero bueno...

otorrado
May 15th, 2012, 07:28 PM
+1 :( pero se abona la intención!

ciber_DM
May 15th, 2012, 07:36 PM
:no: no lo pude ver

fabiking
May 15th, 2012, 07:45 PM
El final fue lo mejor, pero la niña de Vanguardia se fue porque la llamaron.

Conclusion: La construccion el tercer carril no es sificiente para la movilidad en Bucaramanga, se necesita terminar la troncal norte sur. Ademas todos los monicipios deben colaborar con dinero.

FerchoBucaro
May 16th, 2012, 12:43 AM
La propuesta de viaductos paralelos suena muy interesante, pero es muy enredada y no creo que sea necesario tener un viaducto paralelo de motoreste hacia la carrera 33, ya que con el Intercambiador de Neomundo el que vaya para la Cr 33 simplemente toma la tr 29, ( donde queda la estación de transferencia oriental), sigue por el Exito y toma el viaducto la flora llegando a la Cr 33 en menos de 5 minutos.

Lo mas viable es la ampliación del viaducto a un carril mas por sentido.

Julianz
May 16th, 2012, 07:53 AM
Vi todo el video. Bastante interesante.

A simple vista se puede caer fácilmente en la especulación sobre la viabilidad de cada propuesta, aunque se podrían dar algunas opiniones generales:

Por ejemplo la propuesta del Ing. Jaime Suarez, parece mucho más factible desde el punto de vista de movilidad, sin embargo no se tiene un panorama claro de los costos ya que precisamente no se tienen estudios claros y bien definidos en su totalidad.

La propuesta del Ing. Álvaro Viviescas, más que una solución de movilidad, su enfoque principal es resolver un problema existente (2da ampliación del viaducto), aclarando que es totalmente posible hacerlo, desde el punto de vista de la ingeniería estructural. Ya, si se realiza o no la ampliación, depende es de otros estudios aparte de movilidad.

De acuerdo con el presidente de la SSI en cuanto a la importancia de seguir un plan de movilidad general. Pero a su vez se debe tener en cuenta que la autopista necesita un ancho constante, por lo tanto existen sectores que se deben ampliar gracias a los cuellos de botella. Podría llegarse a decir que es preferible tener 2 carriles particulares constantes durante todo el recorrido, a que varíe entre 3 y 2. (Sin tener en cuenta los accidentes)

Finalmente una pregunta.... ¿Qué tal estuvieron las otras intervenciones, por ejemplo Hernán Porras?

Sir.Kmilitus
May 16th, 2012, 02:11 PM
La intervención de Hernán Porras fue más que todo una reflexión y critica a no dejar solo la inversión en este proyecto si no en la troncal norte-sur. Estuvo excelente todo.

Sir.Kmilitus
May 16th, 2012, 02:13 PM
Expertos debaten proyectos para el “García Cadena”

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/05/15/web_bucaramanga2_big_ce.jpg

Dos importantes alternativas para acabar con el ‘cuello de botella’ que se presenta en el “García Cadena” y solucionar así los graves problemas de movilidad en ese punto de la meseta, fueron presentadas ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Las dos ‘tesis’ están consignadas en el estudio vial denominado: “Alternativas para la Solución Definitiva al Problema de Movilidad del Viaducto”, liderado por la citada CCB, bajo la presidencia ejecutiva de Juan Camilo Beltrán Domínguez.
La presentación de dicho estudio salió a la palestra tras un reciente pronunciamiento, hecho por la Sociedad Santandera de Ingenieros, SSI, en e l cual se debatió la adjudicación de los diseños, así como los análisis de movilidad, del llamado tercer carril.
Como se recordará, el Gobierno Local le entregó la responsabilidad de estos estudios a la firma ‘Soluciones Viales 2012’, integrada por Interpro SAS y ETA S.A.

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/156886-expertos-debaten-proyectos-para-el-garcia-cadena

ciber_DM
May 16th, 2012, 03:20 PM
La opción 2. Alternativa: Desarrollo vial paralelo y a desnivel del viaducto

, para mi es la más integral ! pues en 10 años estarán con el dilema de ampliar otro carril

Julianz
May 16th, 2012, 03:57 PM
Sí, en definitiva es la más integral. Es como hacer un inter-cambiador gigante, en todo ese sector de valle. A simple vista muchísimo más funcional.

otorrado
May 16th, 2012, 04:26 PM
+1 resuelve mucho más que la sola ampliación del viaducto, pues da salida a sitios que acutalmente no se contemplan

ciber_DM
May 16th, 2012, 04:33 PM
Si el alcalde quiere una solución integral, debe escoger la solución integral

Julianz
May 16th, 2012, 05:51 PM
Lo otro es que Jaime Suarez habló del tercer carril hasta la puerta del sol, en ese caso también se debería ampliar el viaducto (aparte de las paralelas). Mejor dicho, hacerlo todo.

fabiking
May 16th, 2012, 06:04 PM
Es que al final se deberia realizar todos los proyectos, incluyendo el 3 carril al actual viaducto y los viaductos complementarios, pero sin olvidar la troncal norte sur. Esos viuductos que se deben construir para la troncal son necesarios para desviar el trafico.

Sir.Kmilitus
May 16th, 2012, 06:40 PM
+1.

ciber_DM
May 16th, 2012, 06:46 PM
Es que al final se deberia realizar todos los proyectos, incluyendo el 3 carril al actual viaducto y los viaductos complementarios, pero sin olvidar la troncal norte sur. Esos viuductos que se deben construir para la troncal son necesarios para desviar el trafico.

+ 1 :yes:

Sir.Kmilitus
May 17th, 2012, 01:54 PM
El Concejo da ‘vía libre’ a la futura construcción de intercambiadores

Con la aprobación del acuerdo 014 del 2 de mayo de 2012, el Concejo de Bucaramanga dio vía libre al alcalde Luis Francisco Bohórquez para iniciar la negociación de los predios ubicados en la carrera 27 con Avenida Quebradaseca y en la carrera 15 con Avenida Quebradaseca, sectores en los que se construirán dos intercambiadores viales.
El proyecto de acuerdo faculta específicamente al Alcalde para “declarar la utilidad pública y expropiar de manera administrativa” los terrenos que se encuentran en esos dos puntos de la ciudad.

“Estamos hablando de 25 predios en el sector del Mesón de los Bucaros y de 31 en el sector de la 15 con Quebradaseca. Una vez el Alcalde sancione el proyecto nos dirigiremos a la oficina de instrumentos públicos a realizar el trámite para que se pueda iniciar la negociación de los inmuebles”, precisó Clemente León, secretario de Infraestructura.

Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/157008-el-concejo-da-via-libre-a-la-futura-construccion-de-intercambiadores

ciber_DM
May 17th, 2012, 03:18 PM
:happy: Genial !

BUCARITO1981
May 17th, 2012, 05:21 PM
Si sres y lo mejor de esto lo faculto declararlos Bienes de utilidad publica, asi que quien se oponga se puede expropiar, esto es lo que me gusta ya que no habra lios en la ejecucion dde losp royectos y sobre todo hay buen dinero para negociarlos. Se nos viene los otros dos intercambiadores.

otorrado
May 17th, 2012, 06:04 PM
bueno pues que se pongan truchas a finiquitar todo para que comiencen las obras!!

muy buena noticia

gracias a Dios el el buen ritmo del viaducto y el intercambiador de neomundo da confianza a los ediles para apoyar el desarrollo de la ciudad, cuando las cosas funcionan traen más cosas buenas.

Sir.Kmilitus
May 17th, 2012, 06:49 PM
+1. Ahora si se está sintiendo todo la voluntad politica en todo el sentido de la palbra y el apalancamiento en los Megaproyectos. Se ven hechos y que bueno el precedenete que también marcó la administración pasada al dejar estos grandes diseños de los intercambiadores y el viaducto :applause:

Homero6
May 17th, 2012, 07:01 PM
Buenisima noticia ojala se continue haciendo las cosas bien...

PD: que no abran toda la ciudad al mismo tiempo por que ahí si que por ponerla maría ramos le ponemos la cagamos.

BUCARITO1981
May 17th, 2012, 07:57 PM
Buenisima noticia ojala se continue haciendo las cosas bien...

PD: que no abran toda la ciudad al mismo tiempo por que ahí si que por ponerla maría ramos le ponemos la cagamos.

Y al fin malo si siiii o malo si no!! lo importante es que se hagan las cosas en el tiempo que sea, el que quiere marrones aguanta tirones.

Mauper
May 17th, 2012, 09:04 PM
Y al fin malo si siiii o malo si no!! lo importante es que se hagan las cosas en el tiempo que sea, el que quiere marrones aguanta tirones.

jajajajajaajajajaj yo prefieron que la destapen toda a que dejen las cosas asi o peor ... Peor aun como siempre saben hacer dejen las obras a medias .... como quedo a medias el porta de PQP , asi como ha quedado a medias la segunda fase, asi como ha quedado a medias muchas obras en Bucaramanga:ohno::ohno::ohno::ohno:

Homero6
May 18th, 2012, 02:31 AM
No me crea tan... hombre si van a abrir toda la ciudad apague y vamonos.... con todo respeto si es solo con el intercambiador de la flora y casi colapsa en la totalidad la ciudad... si abren los que faltan todos de una es un colapso total y entonces no resta mas que prepararse para impacto socio-económico que ello conlleva.

y con todo respeto pero hacer las cosas bien no es igual a hacer las cosas a como de lugar.

Mauper
May 18th, 2012, 03:58 AM
No me crea tan... hombre si van a abrir toda la ciudad apague y vamonos.... con todo respeto si es solo con el intercambiador de la flora y casi colapsa en la totalidad la ciudad... si abren los que faltan todos de una es un colapso total y entonces no resta mas que prepararse para impacto socio-económico que ello conlleva.

y con todo respeto pero hacer las cosas bien no es igual a hacer las cosas a como de lugar.

Relájese men que eso yo lo dije a modo de mostrar mi inconformismo con las obras que se ejecutan en la ciudad... Pero yo soy totalmente consiente que eso de abrir frentes de obra por todos lados sería una locura... Imagínese la 27 y quebradaseca colapsadas y de regalo el viaducto a medias se volvería algo caótico imposible de vivir

Homero6
May 18th, 2012, 05:01 AM
yo 'toy relajado... y creo que mi comentario no iba dirigido a sumerce ole. :)

Mauper
May 18th, 2012, 04:42 PM
yo 'toy relajado... y creo que mi comentario no iba dirigido a sumerce ole. :)

Ok quiere un tintico o que :):):):):):)

Homero6
May 18th, 2012, 04:43 PM
^^ :lol::lol::lol:

para nada no me gusta el tinto... un vainilla si es tan amable.

Mauper
May 18th, 2012, 04:46 PM
^^ :lol::lol::lol:

para nada no me gusta el tinto... un vainilla si es tan amable.

Listo pues una vainilla en camino ( Perdonen el offtopic jejejeje) ... Disculpe el malentendido

Sir.Kmilitus
May 21st, 2012, 04:10 AM
Aqui pueden ver el informe que yo mismo pedí que subieran a la pagina sobre los Planes Maestro de Movilidad de Bucaramanga y su Area Metropolitana.

http://albatros.uis.edu.co/eisi/eisi.jsp?IdServicio=S482&&IdReg=CG437#CG437

ciber_DM
May 21st, 2012, 09:03 PM
Genial el plan maestro de movilidad :yes: ojalá cumplan con las ciclorutas

Julio Villamizar
May 21st, 2012, 11:37 PM
Gracias Camilo por ese link!