View Full Version : [CyL-LR] - Parques tecnológicos
Pablooox March 10th, 2009, 09:53 PM ^^ Joe...
Vamos a ver, ¿Quién investiga los nuevos productos farmaceúticos? ¿Las empresas farmaceúticas verdad? ¿Y eso no es biotecnología?.
Sobre lo de que Herrera no beneficia a Burgos, en general es probable, porque en la práctica no gobierna él, pero en lo que se refiere al PT, pues hombre, no me puedes negar que lo de tener un parque de un millón de metros cuadrados es más que favorable y bueno, a ver con que lo llenan, porque espero que no se implanten por allí centros de investigación autonómicos relacionados con las TICs o la Biotecnología, que deben ser para León (por eso de especializar nodos, ya sabes, no por arranplar con lo máximo posible).
Saludos :).
_BioHazard_Vl March 10th, 2009, 11:14 PM Bueno el tema no viene al caso jeje, pero lo aclarare. Las empresas farmaceuticas tienen contratos con licenciados en farmacia, no con biotecnologos. Las industrias farmaceuticas, como su propio nombre indica, fabrican y desarrollan farmacos contra todo tipo de enfermedades. Los biotecnologos (a parte de ser una carrera que es una pasada de interesante y de dificil) digamos que se dedican a muchas cosas, entre ellas a la modificación genetica de explantos (plantas inmaduras e indiferenciadas), industria alimentaria y agraria, medica en algunos casos,sobre todo que esta ahora en auge la nanotecnologia...en definitiva un gran numero de disciplinas, pero que en pocos casos toca el ambito farmaceutico (quizas si para la experimentación con ciertos farmacos en algunos organismos). En esencia, que la investigación de cada uno es muy diferente y estan totalmente separadas.
forjamus March 10th, 2009, 11:16 PM Joer, Pablooox, qué mala es la envidia. Si no le dan a León porque no se lo dan, si se lo dan porque es muy pequeño, si se lo dan a otro que por qué no se lo dan a León que se lo merece más... Tanta queja ya jode, cuando León lleva varios años siendo la niña de los ojos del Estado y la Junta, y los demás estamos a verlas venir.
Ahora resulta que el P.T. de Burgos es un regalo de Herrera. Anda, no me jodas, ya hay que oir estupideces, con la de putadas que le está haciendo la Junta a Burgos en los últimos meses (lo de oncología, lo del colegio de notarios, etc, etc, etc). La pura REALIDAD es que el P.T de Burgos debería haber estado creado hace 10 ó más años, mucho antes que el de León, porque la ciudad de Burgos es una de las ciudades del norte de España con mayor índice industrial. Y la I+D no sólo nace en la Universidad, sino también en las empresas, y empresas con alto componente investigador hay unas cuantas en Burgos. Que parece que crees que León es Sillicon Valley y los demás somos la estepa siberiana. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo, macho.
¿El tamaño? Pues mira, igual es que aquí han visto unas potencialidades que no han visto en otras ciudades de la región (sí, la "región"). Y ya hay unos cuantos proyectos industriales comprometidos (si no se joden con la crisis), así que no te creas que este P.T. va a nacer muerto. Ya te gustaría.
Joder, algunos si se muerden la lengua se envenenan.
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Pucelano77 March 11th, 2009, 12:01 AM no me gusta entrar ne polémicas de éste tipo, solo diré que desde el primer momento me llamó la atención el tamaño reducido del pt de león, les doy toda la razón a los leoneses con ese tema, es muy pequeño, hay que desarrollar una segunda fase ya... y respecto al de burgos, me imagino q no se desarrollará toda esa superficié de golpe, supongo se irá haciendo en fases, sinó, muchas parcelas van a estar vacías mucho tiempo, me extendería más, pero en serio es un tema sobre el que no tengo ninguna gana de discutir, así que os dejo lanzandos piedras xD
telares March 11th, 2009, 12:05 AM Bueno ejem, en este caso el tamaño lo elige la Junta de Castilla y León y polígonos como Boecillo daban sustanciosas subenciones tambien por parte de la Junta.... entonces eso quiere decir que en el numero de empresas y en el tamaño influye muchísimo la apuesta que hagan las instituciones.
Precisamente Provincias como León, Salamanca, Soria o Zamora tendrían que ser por las que apostase la Junta con una discriminación positiva. Ya sabemos que en Burgos y en Valladolid hay mucha industria, sólo hay que comprobar los baremos económicos, de población activa, de número de Jubilados, etc.... Son las otras provincias las que están claramente por debajo de la media Europea..... No entiendo tu argumentación.
León nunca ha sido la niña mimada de la Junta que yo sepa (madre mía si lo ha sido alguna vez virgencita que nos quedemos como estamos....). El estado si que se porta mejor ultimamente por el Zapatitos, pero vamos que del famoso Plan Oeste ( muy justificado en su planificación por el retraso de esta zona con respecto al resto de España) a lo que estan haciendo... hay un trecho más que importante.
No os dejeis engañar por los presupuestos de este año. Quitale los fondos Miner (que los mete todos los años en los presupuestos provincializados, siendo dinero que No pone la junta y específico para zonas mineras) y se acaban los milagros. Eso es trampa y así no vale.
Un saludo y haya paz. :)
leonin March 11th, 2009, 12:15 AM queridisimo burgales..quitale los 200 millones de euros de pajares..con las que se beneficiara no solo leon,si no valladolid madrid y asturias,si no no harian nada, y compara el presupuesto para una provincia de 15600km2 y 500000 hab... sabes lo que cuesta mantener las carreteras?;)
Pablooox March 11th, 2009, 12:33 AM Joer, Pablooox, qué mala es la envidia. Si no le dan a León porque no se lo dan, si se lo dan porque es muy pequeño, si se lo dan a otro que por qué no se lo dan a León que se lo merece más... Tanta queja ya jode, cuando León lleva varios años siendo la niña de los ojos del Estado y la Junta, y los demás estamos a verlas venir.
Ahora resulta que el P.T. de Burgos es un regalo de Herrera. Anda, no me jodas, ya hay que oir estupideces, con la de putadas que le está haciendo la Junta a Burgos en los últimos meses (lo de oncología, lo del colegio de notarios, etc, etc, etc). La pura REALIDAD es que el P.T de Burgos debería haber estado creado hace 10 ó más años, mucho antes que el de León, porque la ciudad de Burgos es una de las ciudades del norte de España con mayor índice industrial. Y la I+D no sólo nace en la Universidad, sino también en las empresas, y empresas con alto componente investigador hay unas cuantas en Burgos. Que parece que crees que León es Sillicon Valley y los demás somos la estepa siberiana. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo, macho.
¿El tamaño? Pues mira, igual es que aquí han visto unas potencialidades que no han visto en otras ciudades de la región (sí, la "región"). Y ya hay unos cuantos proyectos industriales comprometidos (si no se joden con la crisis), así que no te creas que este P.T. va a nacer muerto. Ya te gustaría.
Joder, algunos si se muerden la lengua se envenenan.
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
¿Envidia? ¿Envidia de que exactamente?
¿Envidia es decir que el Parque Tecnológico de Burgos es demasiado grande y que es un caso atípico en ya no solo España, sino todo el mundo? ¿Envidia es decir que el parque burgalés va a recibir en una anualidad lo que el parque leonés ha recibido en los siete años que le llevan rondado (y eso que somos la niña de los ojos, oiga)? ¿Envidia es quejarse porque en Burgos vayan a hacer un macroparque como el vallisoletano, cuando es evidente (si, evidente) que no van a necesitar semejante volumen de suelo a corto plazo y que otros tenemos una más que demostrada necesidad de ampliación de suelo por la llegada masiva de proyectos tecnológicos a la ciudad? ¿Ya por último, me dices una serie de empresas que justifiquen crear un parque homólogo de Boecillo de golpe, es decir, del orden de 6.000-7.000 empleos, o tan solo es vanidad de algún político?
En fin... Forjamus, prefiero no seguir contestándote, es mejor, sobre todo viendo por donde van los tiros de tú réplica (con eso de si, la región, que ya se ve a donde va dirigido y a tu total falta de objetividad con la niña de los ojos, ignorando totalmente las cuentas de la comunidad y las del estado durante años).
PD: ¿Que ya me gustaría que el PT burgalés naciese muerto? ¿Pero que te crees? Bah, es tontería, mejor no te contesto, más que nada para que no intentes hacer creer que odio a Burgos u algo así, más que nada porque es al contrario y jode que se piense algo así de uno.
PD2: Mi último mensaje sobre el tema a tratar contigo, me parece una discusión bizantina el discutir sobre algo así.
Dante_1 March 11th, 2009, 12:40 AM Entiendo la postura de los foreros leoneses ya que cada uno queremos lo mejor para nuestra ciudad y es verdad,y nadie puede negar que en los últimos años se ha potenciado bastante el eje valladolid-burgos-palencia olvidando un poco las demás provincias o haciendo polígonos enanos.
Tenía mis dudas sobre el PT ´de su tamaño y de si le veríamos antes del 2015 o a saber..pero creo que quieren ser previsores porque no creo que se amplie más en bastantes años,en cambio el de León sí que podría verse aumentado aún por la falta del suelo.
Hipótesis varias:Herrera pues no creo o según como le de al hombre.,compensarnos por hacerlo con 20 años de retraso respecto al de Valladolid..pues puede,como dicen por aquí han visto que puede tener buen potencial es posible,o que simplemente quieran hacerlo todo de una vez y se eviten el tener que ampliarlo en un futuro,ganar votos..se me ocurren muchas cosas.
Respecto a que empresas se instalarán pues por ahora solo podemos indagar y poco más,aunque no creo que lo llenen así de golpe y porrazo por lo que lo que los efectos del PT tardarán al menos 5 o 6 años en notarse realmente en la economía de la ciudad.
mdcastellano March 11th, 2009, 12:46 AM ^^^^^^^^
¿Os cuento un secreto a tod@s los pucelan@s, leoneses/as, burgaleses/as? ¿Sabéis quien viene siendo el gran marginado?: SALAMANCA
Pablooox March 11th, 2009, 01:14 AM ^^ Gran verdad, Salamanca es la gran ignorada, a pesar de que como ya dije en otro mensaje, es la que más potencial investigador tiene de toda esta comunidad.
Entiendo la postura de los foreros leoneses ya que cada uno queremos lo mejor para nuestra ciudad y es verdad,y nadie puede negar que en los últimos años se ha potenciado bastante el eje valladolid-burgos-palencia olvidando un poco las demás provincias o haciendo polígonos enanos.
Tenía mis dudas sobre el PT de su tamaño y de si le veríamos antes del 2015 o a saber..pero creo que quieren ser previsores porque no creo que se amplíe más en bastantes años,en cambio el de León sí que podría verse aumentado aún por la falta del suelo.
Me alegro de que entiendas lo que se quiere criticar y no lo veas, como tu paisano, como una crítica destinada en exclusiva a hacer daño a Burgos. Sobre lo de que quieren ser previsores... pues se puede ser previsor sin llegar al extremo de construir un parque tecnológico que va a estar vacío bastante rato, se puede desarrollar por fases y se puede destinar los fondos de forma equitativa y adecuada con la demanda de suelo... así, en Burgos se puede empezar con un parque de 50 hectáreas y en Boecillo se puede esperar a que la ocupación del suelo de la tercera ampliación suba más antes de plantear una nueva ampliación... con el dinero sobrante, se puede acometer una ampliación de 35 hectáreas en el parque leonés y se puede poner en marcha un nuevo parque en Salamanca de 50 hectáreas, como el burgalés.
Hipótesis varias:Herrera pues no creo o según como le de al hombre.,compensarnos por hacerlo con 20 años de retraso respecto al de Valladolid..pues puede,como dicen por aquí han visto que puede tener buen potencial es posible,o que simplemente quieran hacerlo todo de una vez y se eviten el tener que ampliarlo en un futuro,ganar votos..se me ocurren muchas cosas.
Solo hay dos explicaciones posibles... ganar votos o favoritismo, elige la que tu quieras. Porque a la vista queda que la demanda actual no justifica esta inversión y que el desarrollo a más largo plazo hubiese sido lo idóneo.
Respecto a que empresas se instalarán pues por ahora solo podemos indagar y poco más,aunque no creo que lo llenen así de golpe y porrazo por lo que lo que los efectos del PT tardarán al menos 5 o 6 años en notarse realmente en la economía de la ciudad.
Más... un PT de media tarda en consolidarse esos 5-6 años; pues el tiempo que necesita para conseguir especializarse en algún sector en concreto y empezar a tirar para adelante. En estas, Boecillo esta especializado sobre todo en el sector de la automoción y hace sus pinitos en aeronaútica; León comienza a consolidar un importante foco TIC [ahora que lo miro, 194 ofertas de trabajo cuya máxima antiguedad es de tres meses... en Burgos son 21 y en Salamanca 18] (gracias a HP, el Inteco y el Centro de Supercomputación) y el que parecía iba a ser el principal sector del parque de primeras, la Biotecnología, sigue consolidándose, pero a menor velocidad y claro, nosotros solo estamos entrando en esa segunda fase en la que se trata de crecer; no se notan todavía ni de lejos los efectos económicos sobre el tejido económico leonés en general.
No sé que camino tomará Burgos, pero no creo que entre en ninguno de esos cuatro sectores para especializarse (si lo hiciese, sería vía apoyo público y sería un poco :crazy:)... vosotros sabréis mejor que es lo que mueve Burgos y que se pueda empujar fácil para que se desarrolle, aún cerca de Zamudio, que telita competir con eso...
Saludos!!!
telares March 11th, 2009, 01:19 AM ^^^^^^^^
¿Os cuento un secreto a tod@s los pucelan@s, leoneses/as, burgaleses/as? ¿Sabéis quien viene siendo el gran marginado?: SALAMANCA
Salamanca está muy marginada pero yo diría que todavía mucho más Zamora.... y los de León no nos quedamos atras... hacemos más ruido porque todavía mantenemos el 500 000 de habitantes (a duras penas)... y bueno tambien por motivos políticos pero vamos, los peores indices económicos se dan en estas tres provincias en todos los casos y a parte de estas tres no sé si es Ävila la que tambien está. Sólo hay que mirar las estadísticas y esta regla no falla nunca.
Yo me alegro mucho por el PT de Burgos y ojalá lo llenen... pero no es de recibo que hagan uno en León de 35 hectareas que se llena con 12 empresas, haya potencial y nos racaneen la ampliación y luego hagan uno en Burgos (o donde sea) con 1000 000 de metros cuadrados.....
Esta es la realidad sin entrar en discusiones políticas.
Repito, ojalá se llene lo antes posible. Pero no te enfades burgalés porque reclamemos lo nuestro. Encima estaban empeñados los de la Junta en meter el INTECO en el parque tecnológico, así llenaban de un plumazo el Parque (es que es diminuto) y se ahorraban el buscar empresas...
Bueno, algo se dice por ahí de una ampliación, a ver si es verdad.....
Un saludo
mdcastellano March 11th, 2009, 01:27 AM Salamanca está muy marginada pero yo diría que todavía mucho más Zamora.... y los de León no nos quedamos atras... hacemos más ruido porque todavía mantenemos el 500 000 de habitantes (a duras penas)... y bueno tambien por motivos políticos pero vamos, los peores indices económicos se dan en estas tres provincias en todos los casos y a parte de estas tres no sé si es Ävila la que tambien está. Sólo hay que mirar las estadísticas y esta regla no falla nunca.
Yo me alegro mucho por el PT de Burgos y ojalá lo llenen... pero no es de recibo que hagan uno en León de 35 hectareas que se llena con 12 empresas, haya potencial y nos racaneen la ampliación y luego hagan uno en Burgos (o donde sea) con 1000 000 de metros cuadrados.....
Esta es la realidad sin entrar en discusiones políticas.
Repito, ojalá se llene lo antes posible. Pero no te enfades burgalés porque reclamemos lo nuestro. Encima estaban empeñados los de la Junta en meter el INTECO en el parque tecnológico, así llenaban de un plumazo el Parque (es que es diminuto) y se ahorraban el buscar empresas...
Bueno, algo se dice por ahí de una ampliación, a ver si es verdad.....
Un saludo
Por supuesto telares, pero piensa que hablamos de un núcleo de 200.000 pax que de momento tiene en el aire el AVE, donde no hay llegado la autovia hasta hace unos 7 años (A-62) y afortunadamente ahora llegarán bastantes de golpe, donde no llega el ffcc eléctrico, donde no se ha planificado un parque tecnológico, donde los polígonos industriales no lo son (son concesionarios, almacenes y vale, alguna industria...). En fin que estamos hablando de que en CyL hay 4 "grandes ciudades" y una de ellas está muy, pero que muy atrás en cuanto a infraestructura (no en cuanto a nivel cultural por suerte!!)
Hiram March 11th, 2009, 02:26 AM Por supuesto telares, pero piensa que hablamos de un núcleo de 200.000 pax que de momento tiene en el aire el AVE, donde no hay llegado la autovia hasta hace unos 7 años (A-62) y afortunadamente ahora llegarán bastantes de golpe, donde no llega el ffcc eléctrico, donde no se ha planificado un parque tecnológico, donde los polígonos industriales no lo son (son concesionarios, almacenes y vale, alguna industria...). En fin que estamos hablando de que en CyL hay 4 "grandes ciudades" y una de ellas está muy, pero que muy atrás en cuanto a infraestructura (no en cuanto a nivel cultural por suerte!!)
De una evidencia cristalina. Pero no hace mucho tiempo todavía en este mismo foro se le tildaba a Temita de llorón por denunciar esta situación.
Lo de los parque tecnológicos lo deja todo clarísimo...
[Por otro lado no quito que todo esto es culpa de la clase política local, y en última instancia de los propios ciudadanos. Pero decir que las iniciativas regionales no benefician nada a Salamanca es constatar una evidencia]
Ciudadanos de Burgos March 11th, 2009, 09:29 AM A ver... que Burgos necesita un gran parque por toda la industria que tiene es evidente... no nos alteremos
Pero que el parque va a llegar VEINTE años tarde es una verdad como un templo.
La razón... para que no se pudiese interferir en Boecillo está claro...
La cosa es que la demanda puede que haga saltar "el tablero" por los aires...
Porque tantos años negandonos el polígono trae como consecuencia la iniciativa privada y ... :
El CAE, el vivero de la UBU, el CEEI...
Villalonquejar creo que tiene 8 millones de metros cuadrados con la nueva ampliación, y ahora con la crisis alguna empresa se ha retirado, pero hace 1 año había más demanda de suelo que suelo...
Y luego está CajaCirculo y su Buniel:
10 millones de metros cuadrados en plena A-1
http://www.diariodeburgos.com/noticia.cfm/Local/20080313/junta/desbloquea/declaracion/buniel/poligono/interes/regional/A49E0622-F20F-8C66-AF5F1590EF2A2810
Y Caja Burgos quiere hacer otro en la ecociudad que planea construir...
Vamos que puede que por no querer que Burgos siguiese creciendo industrialmente en 10 años tengan 2 o 3 o 4 tazas...
La pena es que no se invierte en comunicaciones en Burgos...
Burgos tiene ese volumen industrial por estar en el eje Madrid-País Vasco,
la Junta trata de que se meta en el eje transversar con Valladolid, pero es que la situación geográfica de Burgos es perfecta (por eso se fundó ahí)
Bueno que me enrollo...que lo que venía a decir es que el parque tecnológico se va a llenar, se sabe que varías empresas ya han solicitado suelo, igual que para el resto de suelo planificado para el futuro de Burgos
La demanda de suelo en Burgos es imperiosa, y creo firmemente que TODAS las provincias deberían tener un parque industrial para poder competir en igualdad de oportunidades, y fomentar la riqueza.
Pero a ver quien es el guapo que convence a Villanueva...
20 años no es para estar agradecidos a Herrera...
refciao March 11th, 2009, 09:53 AM Tiene muy buena pinta el macropolígono de Burgos-Buniel, espero que se lleve adelante. Aquí en A Coruña llevamos años esperando por el macropolígono de Moras, situado en las inmediaciones del nuevo puerto exterior de A Coruña, que tendrá 6,5 millones de m2.
jam0 March 11th, 2009, 10:21 AM ^^ Gran verdad, Salamanca es la gran ignorada, a pesar de que como ya dije en otro mensaje, es la que más potencial investigador tiene de toda esta comunidad.
Me alegro de que entiendas lo que se quiere criticar y no lo veas, como tu paisano, como una crítica destinada en exclusiva a hacer daño a Burgos. Sobre lo de que quieren ser previsores... pues se puede ser previsor sin llegar al extremo de construir un parque tecnológico que va a estar vacío bastante rato, se puede desarrollar por fases y se puede destinar los fondos de forma equitativa y adecuada con la demanda de suelo... así, en Burgos se puede empezar con un parque de 50 hectáreas y en Boecillo se puede esperar a que la ocupación del suelo de la tercera ampliación suba más antes de plantear una nueva ampliación... con el dinero sobrante, se puede acometer una ampliación de 35 hectáreas en el parque leonés y se puede poner en marcha un nuevo parque en Salamanca de 50 hectáreas, como el burgalés.
Solo hay dos explicaciones posibles... ganar votos o favoritismo, elige la que tu quieras. Porque a la vista queda que la demanda actual no justifica esta inversión y que el desarrollo a más largo plazo hubiese sido lo idóneo.
Más... un PT de media tarda en consolidarse esos 5-6 años; pues el tiempo que necesita para conseguir especializarse en algún sector en concreto y empezar a tirar para adelante. En estas, Boecillo esta especializado sobre todo en el sector de la automoción y hace sus pinitos en aeronaútica; León comienza a consolidar un importante foco TIC [ahora que lo miro, 194 ofertas de trabajo cuya máxima antiguedad es de tres meses... en Burgos son 21 y en Salamanca 18] (gracias a HP, el Inteco y el Centro de Supercomputación) y el que parecía iba a ser el principal sector del parque de primeras, la Biotecnología, sigue consolidándose, pero a menor velocidad y claro, nosotros solo estamos entrando en esa segunda fase en la que se trata de crecer; no se notan todavía ni de lejos los efectos económicos sobre el tejido económico leonés en general.
No sé que camino tomará Burgos, pero no creo que entre en ninguno de esos cuatro sectores para especializarse (si lo hiciese, sería vía apoyo público y sería un poco :crazy:)... vosotros sabréis mejor que es lo que mueve Burgos y que se pueda empujar fácil para que se desarrolle, aún cerca de Zamudio, que telita competir con eso...
Saludos!!!
Yo desde luego creo que aprobar esto ahora es una búsqueda de votos y de intentar recuperar el apoyo que parece ha perdido tras lo de las cajas.
El PT no se va a llenar así de buenas a primeras, per francamente, hubiese preferido un PT hace 20 años y del tamaño del de León por ejemplo.¿Por qué no se nos dió?
arraclan March 11th, 2009, 10:25 AM En estas, Boecillo esta especializado sobre todo en el sector de la automoción y hace sus pinitos en aeronaútica; León comienza a consolidar un importante foco TIC [ahora que lo miro, 194 ofertas de trabajo cuya máxima antiguedad es de tres meses... en Burgos son 21 y en Salamanca 18] (gracias a HP, el Inteco y el Centro de Supercomputación) y el que parecía iba a ser el principal sector del parque de primeras, la Biotecnología, sigue consolidándose, pero a menor velocidad y claro, nosotros solo estamos entrando en esa segunda fase en la que se trata de crecer; no se notan todavía ni de lejos los efectos económicos sobre el tejido económico leonés en general.
No tengo tan claras las especializaciones de los parques que propones, porque no creo que Boecillo esté tan especializado en automoción y aeronáutica (aunque algunas de las más importantes empresas del parque sí lo sean), ni creo que León sea un nodo TIC único en CyL. En Boecillo hay un poco de todo, pero creo que sobre todo TIC's (hay presencia de varias de las grandes, algunas con SW factory como Atos, aunque pocas con más de 50-100 empleados). Por otra parte, aun sin PT, Salamanca se posiciona fuerte con 62M€ de inversión con IBM-INSA en Aldeatejada (300-400 empleos).
Y ojo con las TIC, ¡¡¡una de sus principales bazas es establecerse donde no encuentren competencia!!!. Su gran objetivo es retener mano de obra más o menos cualificada evitando la rotación, y eso no se consigue fácil si hay varias empresas del sector alrededor. Sé de buena tinta que eso lo valoran mucho al implantarse, pues garantizan la retención "del talento" sin grandes esfuerzos en salarios. Por eso muchas veces crean factorías SW alejadas de Madrid, Barcelona, etc. Vamos, una deslocalización cercana... que no garantiza que en un futuro sea lejana (en la India trabajan mucho con este método, recibiendo trabajo deslocalizado de todo el mundo).
Esa política es totalmente distinta a la de otros sectores, donde alrededor de los grandes fabricantes se crea un sinfín de empresas auxiliares.
León lo está haciendo muy bien logrando atraer a empresas como Indra y HP, pero mé fío más de Indra, española y donde el Estado tiene mucho mucho peso (y muchos contratos con ella para poder hacer fuerza en sus decisiones).
Considero que Burgos puede tener una baza importante, además de en la automoción (aunque cayendo la que cae...), con la agroalimentaria, en la que es toda una potencia.
telares March 11th, 2009, 10:26 AM "Ciudadanos de Burgos" te doy la razón en gran parte de lo que dices, Burgos esta en un punto neuralgico muy interesante y en una zona muy industrializada con muchas posibilidades y hay que aprovecharlo. Tambien es cierto que no se hicieron más parques tecnológicos para que Boecillo creciese sin competencia...no empecemos con el tema Valladolid porque ya sabemos todos lo que hay y es bobada.
Cuando Pablox dijo algo no lo dijo en contra de Burgos, lo dijo a favor de León. La provincia de León ha sido tambien siempre un cruce de caminos, hacia Asturias, Galicia, hacia Portugal y la Meseta.... vamos que está en el centro exacto del cuadrante Noroeste (aunque alguno quiera innovar en geografía y poner el centro del Noroeste donde le sale de la.... :lol:) con todo lo que esto significa desde el punto de vista logístico y expectativas desde el industrial. (Por cierto hasta hace siete o ocho años aquí tampoco teníamos ni un km de autovía como los Charros XD)
Bueno redundando en lo ya repetido, enhorabuena a los de Burgos y que nos amplien ya nuestro parque tecnológico.... para una vez que tenemos claras perspectivas de desarrollo en los últimos 30 años... que no nos paralicen.
En cuanto a Salamanca y Zamora.... urge la reapertura de la vía de tren de la plata....a ver si se dan cuenta de que es fundamental para el desarrollo de todo el Noroeste peninsular y zapatitos y la Junta se ponen de acuerdo para hacerla.
Un saludo
telares March 11th, 2009, 10:28 AM Tiene muy buena pinta el macropolígono de Burgos-Buniel, espero que se lleve adelante. Aquí en A Coruña llevamos años esperando por el macropolígono de Moras, situado en las inmediaciones del nuevo puerto exterior de A Coruña, que tendrá 6,5 millones de m2.
Joder 6 millones de metros cuadrados..... ya nos podíaías regalar medio milloncejo.....:banana:
Eso si que es una apuesta.
arraclan March 11th, 2009, 10:34 AM La demanda de suelo en Burgos es imperiosa, y creo firmemente que TODAS las provincias deberían tener un parque industrial para poder competir en igualdad de oportunidades, y fomentar la riqueza.
La demanda de suelo industrial a buen precio ha sido imperiosa en toda la comunidad (y no solo en esta) durante muchos años, donde el suelo solo importaba para construir casas, que era la industria en la que más creían los políticos. La otra industria sobraba, y darles suelo barato era mal empleado.
Ahora que pintan bastos, podemos espabilarnos en poner suelo barato a su disposición, porque si no hay una "reconversión industrial" del ladrillo a otra cosa, lo vamos a pasar muy mal en toda España.
Parece que, como siempre tarde, se están poniendo a la labor, mediante iniciativa privada y pública, y se ven proyectos de grandes polígonos por toda la comunidad.
wifirix March 11th, 2009, 11:29 AM http://www.infobierzo.com/infobierzo2009/index.php?option=com_content&view=article&id=635:camponaraya-y-ponferrada-comprometen-la-visita-del-secretario-de-estado-de-investigacion-al-futuro-parque-tecnologico&catid=30:portada
Camponaraya y Ponferrada comprometen la visita del secretario de Estado de Investigación al futuro Parque Tecnológico
Los regidores de los municipios promotores del Parque Tecnológico, Antonio Canedo y Carlos López Riesco, han mantenido esta jornada una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso en Madrid, donde han entregado un dossier al responsable gubernamental para tratar de sumar apoyos y abrir una línea de financiación para materializar el proyecto.El documento también recoge el interés de “una docena de empresas” en asentarse en la zona
El dossier ha aglutinado diversos aspectos que derivan hacia una necesidad común, la de hacer realidad el proyecto, y cuanto antes mejor, según ha explicado a este diario Antonio Canedo.
Martínez Alonso se ha comprometido a revisar pormenorizadamente el documento, en el que se recoge desde la tradición energética de la Comarca hasta la pujanza de empresas del sector asentadas en El Bierzo y que podrían beneficiarse de las iniciativas en I+D+i que se pretenden desarrollar en los terrenos compartidos por los consistorios de Ponferrada y Camponaraya.
“Es una necesidad que tiene El Bierzo, contar con un Parque Tecnológico que ayude a las empresas y traiga otras nuevas”.
Además, han expuesto también en el dossier que la especificidad de este enclave “será un Parque Temático especializado en todo lo que tenga que ver con la investigación energética y lucha contra el cambio climático”.Es por ello que “es muy positivo conseguir que se convierta en una realidad”, y apunta a proyectos de este tipo como vía de escape a la actual coyuntura económica, por los puestos de trabajo que generará desde la urbanización del suelo, construcción de sedes, hasta empleo cualificado en el ámbito de la investigación e innovación.
Según el alcalde de Camponaraya, el secretario de Estado se mostró sorprendido por la ambición y envergadura del proyecto, y ha comprometido una próxima visita a la zona para conocer de primera mano los terrenos.
Con esta reunión, los consistorios promotores intentan abrir una vía de financiación, y Canedo espera nuevos encuentros “a cuatro bandas” entre Ayuntamientos, Gobierno y Junta, para formar frente común “con un convenio, o formado una sociedad”, que garantice la pronta puesta en marcha del Parque Tecnlogíco, que se levantará sobre una superficie de 1 millón de metros cuadrados.
Marquee March 11th, 2009, 12:09 PM no empecemos con el tema Valladolid porque ya sabemos todos lo que hay y es bobada.
mas bien no empeceis con el tema León....
telares March 11th, 2009, 03:15 PM http://www.infobierzo.com/infobierzo2009/index.php?option=com_content&view=article&id=635:camponaraya-y-ponferrada-comprometen-la-visita-del-secretario-de-estado-de-investigacion-al-futuro-parque-tecnologico&catid=30:portada
Joder un millón de metros cuadrados. Como veis por Ponferrada que se cumpla el proyecto? Sería una pasada, aunque supongo que de hacerlo lo recortarán algo. A ver si se porta Zapatitos que ultimamente se hace mucho el remolón.
Manu84 March 11th, 2009, 03:32 PM no entiendo la polémica de los tamaños de los parques technológicos. No le veo ningún beneficio a que un parque sea mayor que otro. Si el pequeño demanda más espacio se ampliará y si el grande no tiene demanda puede servir el espacio para campeonatos de motocross xDDD
telares March 11th, 2009, 03:39 PM no entiendo la polémica de los tamaños de los parques technológicos. No le veo ningún beneficio a que un parque sea mayor que otro. Si el pequeño demanda más espacio se ampliará y si el grande no tiene demanda puede servir el espacio para campeonatos de motocross xDDD
Si, pero si es pequeño, se llena y no se amplia.... las empresas buscan otro sitio donde instalarse.... ese es el problemilla...
Si es grande, al menos las necesidades futuras ya están cubiertas, aunque tarde tiempo.
Pablooox March 11th, 2009, 04:06 PM Yo desde luego creo que aprobar esto ahora es una búsqueda de votos y de intentar recuperar el apoyo que parece ha perdido tras lo de las cajas.
El PT no se va a llenar así de buenas a primeras, per francamente, hubiese preferido un PT hace 20 años y del tamaño del de León por ejemplo.¿Por qué no se nos dió?
Por la más que evidente negligencia de los gobernantes de esta comunidad, que nadie siente y que todos tenemos que soportar. Pero que vamos... no te confundas, que León lleva un año con el parque en sí en funcionamiento (aunque lleve 4 años con los terrenos preparados para la llegada de empresas).
De todas formas, dudo mucho que los burgaleses se dejen engañar... lo de las Cajas ha calado demasiado e incidir en esto del parque no es más que recordarles, como bien decís muchos, que llevan 20 años negándoselo. La factura electoral se la van a pasar seguro...
No tengo tan claras las especializaciones de los parques que propones, porque no creo que Boecillo esté tan especializado en automoción y aeronáutica (aunque algunas de las más importantes empresas del parque sí lo sean), ni creo que León sea un nodo TIC único en CyL. En Boecillo hay un poco de todo, pero creo que sobre todo TIC's (hay presencia de varias de las grandes, algunas con SW factory como Atos, aunque pocas con más de 50-100 empleados). Por otra parte, aun sin PT, Salamanca se posiciona fuerte con 62M€ de inversión con IBM-INSA en Aldeatejada (300-400 empleos).
Bien, es evidente que León no es el único núcleo TIC de la comunidad, pero si el que mayores expectativas de crecimiento tiene a corto, medio y largo plazo. La lista de empresas que han llegado a la ciudad es bastante importante de hecho y se hace una cosa que es esencial en este mundillo para prosperar: Ofrecer formación. La oferta de cursos en distintos campos del mundillo ha subido de forma exponencial desde que llegó el Inteco y que decir tiene que León es la única ciudad de la comunidad con Informática superior.
En fin... como se que te puede picar la curiosidad, te cuento a grandes rasgos que empresas hay por estos lares. Para empezar, HP es el buque insignia, presente en esta ciudad incluso antes de que llegase el Inteco y de que se pusiese en marcha todo el tinglado (era una apuesta de la ULE, que se puso a colaborar con esta empresa)... sus actividades en León crecen a gran velocidad; el empleo que generan es importante, porque aunque si bien, actualmente tienen "tan solo" 150 empleados, la idea es crear esos dos nuevos centros con 200 trabajadores entre los dos (que llegarán a 500 en un plazo de dos años), también esta en marcha un centro de competencia de 220 empleados, que como en todo, tardará tiempo en estar al 100% operativo y luego, la joya de la corona es el Centro de Supercomputación... ojo a ese centro, que no se puede subestimar el potencial de tener en una ciudad como León el 53º ordenador del mundo y el segundo de España (detrás del MareNostrum... que telita).
Fuera de HP, esta el clúster del Inteco, que bueno, es más grande de lo que algunos piensan... el Inteco tan solo emplea 500 personas en distintas labores del campo de las TIC al servicio de la administración. Las empresas atraídas por el intituto son: Indra (200 empleos), SAP (200), S21sec (60), Telvent (260), GMV (40), Interglare (10), Mnemo (300), Panda (17), Atos (70)... que me acuerde ahora, vamos (alguna he buscado jaja) y buen luego también esta esa malla de empresas leonesas que se ha ido generando, que es lo que, estarás de acuerdo conmigo, nos indica que tal va el sector TIC en un determinado lugar... en León si nos fijamos eso, la cosa se esta poniendo muy bien, porque todas las empresas leonesas están contratando a un volumen respetable de gente aún con la crisis... el dinamismo del sector incluso les ha llevado a organizarse en una Asociación, Aletic, que bueno, creo que viene significando Asociación leonesa de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, que existe desde el 2004, cuando podemos decir que empezó todo...
Y ojo con las TIC, ¡¡¡una de sus principales bazas es establecerse donde no encuentren competencia!!!. Su gran objetivo es retener mano de obra más o menos cualificada evitando la rotación, y eso no se consigue fácil si hay varias empresas del sector alrededor. Sé de buena tinta que eso lo valoran mucho al implantarse, pues garantizan la retención "del talento" sin grandes esfuerzos en salarios. Por eso muchas veces crean factorías SW alejadas de Madrid, Barcelona, etc. Vamos, una deslocalización cercana... que no garantiza que en un futuro sea lejana (en la India trabajan mucho con este método, recibiendo trabajo deslocalizado de todo el mundo).
Esa política es totalmente distinta a la de otros sectores, donde alrededor de los grandes fabricantes se crea un sinfín de empresas auxiliares.
Se implantan donde hay formación y ahí, León es donde esta pegando un salto cualitativo bestial que va a marcar la diferencia, como ya te comenté arriba. Las sinergias que se producen entre ellas y entre las administraciones también cuentan mucho para elegir uno u otro lugar...
León lo está haciendo muy bien logrando atraer a empresas como Indra y HP, pero mé fío más de Indra, española y donde el Estado tiene mucho mucho peso (y muchos contratos con ella para poder hacer fuerza en sus decisiones).
Yo me fío también mucho de HP, más que nada porque son muchos sus proyectos con las administraciones y la directiva de la empresa en España y Portugal tiene un alto porcentaje de leoneses... es más, su presidente es astorgano :).
Ahora... como también comenté antes, HP e Indra no son los únicos proyectos... es más, lo de Indra es de lo normalito, viendo el panorama.
Considero que Burgos puede tener una baza importante, además de en la automoción (aunque cayendo la que cae...), con la agroalimentaria, en la que es toda una potencia.
No sé... la automoción esta muy pillada en Boecillo y tienen hasta un centro especializado en ello como es el Cidaut; sería chungo meterse ahí. En agroalimentaria sí, yo creo que se podría empezar fácil por ahí y formar un buen clúster... que a fin de cuentas es lo que te asegura triunfar o no.
Saludos!!!
mdcastellano March 11th, 2009, 04:46 PM "Los Parques Tecnológicos no nacen con una tendencia en su especialización. En el caso concreto de Burgos y dada su excelencia en áreas como prodúctica, bienes de equipo, robótica, automoción, nuevos materiales y agroalimentación, se prevé una concentración de empresas de estos sectores y por tanto una tendencia en la especialización en estas áreas productivas."
Me sonaba haber leído algo así, pero ojeando por internet, solo he encontrado esto en el rincón del vago :lol:, pero está claramente sacado de la página oficial de la junta (parte del documento es exactamente igual que lo que ahora hay en la página oficial y otra parte se ha modificado/actualizado).
A mi me sonaba que en León se iba a intentar la especialización hacia la Farmacia, biotecnologia, en Burgos agroalimentaria y maquinaria (robótica/automoción...) y en Boecillo TICs y aeronaútica. Aunque bueno supongo que todo es moldeable.
Pablooox March 11th, 2009, 04:51 PM ^^ En León se partió de origen por intentar especializarse en Biotecnología... lo que pasa es que el parque es muy pequeño para apostar por eso y por ello, la mayoría de empresas se están ubicando fuera del Parque (León Pharma, por ejemplo). Y curiosamente... las empresas del ramo que se ubican aquí, se han visto obligadas a implantar en el parque tan solo sus oficinas de desarrollo e investigación, la fabricación de los productos, que normalmente se haría en el propio parque, se ha derivado a Villadangos... (en otros sectores, como el de las energías renovables también hay ejemplos... por ejemplo, con DC Wafers, empresa que invertirá 200 millones de euros en una planta de fabricación fuera del parque y establecerá sus oficinas de investigación en el PT).
La apuesta de la Junta, ahora, sin ambajes de ningún tipo, es la de ir a favor de la corriente y apoyar el clúster TIC leonés, después de que el Gobierno central pusiese la primera piedra con el Inteco, la Junta ha edificado las paredes con el Centro de Supercomputación y el apoyo a HP. En los demás parques no sé que hará...
Un Saludo!!
wifirix March 11th, 2009, 04:52 PM "Los Parques Tecnológicos no nacen con una tendencia en su especialización. En el caso concreto de Burgos y dada su excelencia en áreas como prodúctica, bienes de equipo, robótica, automoción, nuevos materiales y agroalimentación, se prevé una concentración de empresas de estos sectores y por tanto una tendencia en la especialización en estas áreas productivas."
Me sonaba haber leído algo así, pero ojeando por internet, solo he encontrado esto en el rincón del vago :lol:, pero está claramente sacado de la página oficial de la junta (parte del documento es exactamente igual que lo que ahora hay en la página oficial y otra parte se ha modificado/actualizado).
A mi me sonaba que en León se iba a intentar la especialización hacia la Farmacia, biotecnologia, en Burgos agroalimentaria y maquinaria (robótica/automoción...) y en Boecillo TICs y aeronaútica. Aunque bueno supongo que todo es moldeable.
... me alegro que dejen la parte de las energías a los que realmente saben :lol:
arraclan March 11th, 2009, 05:11 PM ...Ofrecer formación. La oferta de cursos en distintos campos del mundillo ha subido de forma exponencial desde que llegó el Inteco y que decir tiene que León es la única ciudad de la comunidad con Informática superior.
Creo que ahí te ha fallado la memoria, las 4 universidades públicas de CyL disponen de esta titulación, y me suena que alguna privada también.
Fuera de HP, esta el clúster del Inteco, que bueno, es más grande de lo que algunos piensan... el Inteco tan solo emplea 500 personas en distintas labores del campo de las TIC al servicio de la administración. Las empresas atraídas por el intituto son: Indra (200 empleos), SAP (200), S21sec (60), Telvent (260), GMV (40), Interglare (10), Mnemo (300), Panda (17), Atos (70)... que me acuerde ahora, vamos (alguna he buscado jaja) y buen luego también esta esa malla de empresas leonesas que se ha ido generando, que es lo que, estarás de acuerdo conmigo, nos indica que tal va el sector TIC en un determinado lugar... en León si nos fijamos eso, la cosa se esta poniendo muy bien, porque todas las empresas leonesas están contratando a un volumen respetable de gente aún con la crisis... el dinamismo del sector incluso les ha llevado a organizarse en una Asociación, Aletic, que bueno, creo que viene significando Asociación leonesa de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, que existe desde el 2004, cuando podemos decir que empezó todo...
Jejejeje, gracias por los detalles, siempre es curioso conocer cómo están las cosas. Ante la que está cayendo, uno de los pocos sitios donde mirar son las TICs, y echando una ojeada rápida a Infojobs sí que aparecen unas cuantas ofertas en CyL, sobre todo en Valladolid y León.
Se implantan donde hay formación y ahí, León es donde esta pegando un salto cualitativo bestial que va a marcar la diferencia, como ya te comenté arriba. Las sinergias que se producen entre ellas y entre las administraciones también cuentan mucho para elegir uno u otro lugar...
Si algo nos sobra en CyL es formación, no hay más que ver todos los universitarios que se marchan a Madrid, Barcelona y el extranjero. Las empresas lo quieren todo, formación, sinergias, y que no haya competencia que les pueda robar el talento (aunque los dos últimos puntos puedan parecer contradictorios, así lo he visto con mis propios ojos). Bueno, y si cae alguna subvención, pues tampoco lo hacen ascos ;)
Yo me fío también mucho de HP, más que nada porque son muchos sus proyectos con las administraciones y la directiva de la empresa en España y Portugal tiene un alto porcentaje de leoneses... es más, su presidente es astorgano :).
Fenómeno, porque parece una tontería, pero luego el lazo sentimental tiene su importancia...
Ahora... como también comenté antes, HP e Indra no son los únicos proyectos... es más, lo de Indra es de lo normalito, viendo el panorama.
Los 200 de Indra son muy importantes, seguramente bastante más que los 300 de Mnemo. Pero como no hay que elegir, pues mejor todos.
No sé... la automoción esta muy pillada en Boecillo y tienen hasta un centro especializado en ello como es el Cidaut; sería chungo meterse ahí. En agroalimentaria sí, yo creo que se podría empezar fácil por ahí y formar un buen clúster... que a fin de cuentas es lo que te asegura triunfar o no.
He estado mirando por ahí, y en Boecillo tampoco hay tanta automoción, están Dalphi-metal (TRW), Cidaut (un centro de investigación al estilo que Cedetel, que es para las telecomunicaciones), y alguna otra, por ejemplo de robótica, que sí puede tener aplicación en automoción, pero también en más campos (he estado curioseando un poco el listado de empresas en http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/ds/ParquesTecnologicos/vnd.ms-excel/644/289/081101%20Empresas%20PTB%20Web.xls/_?asm=jcyl, pero no viene su número de empleados).
En Burgos está Grupo Antolín que, a pesar del momento, podría ser la punta de lanza del parque en I+D de automoción, aunque es probable que no quiera irse al parque y seguir en sus propias instalaciones. Burgos lo tiene todo para despegar con la agroalimentación. Un sector que con las TICs espero que sea clave para que CyL tenga para ir tirando en el futuro.
jam0 March 11th, 2009, 08:15 PM Por la más que evidente negligencia de los gobernantes de esta comunidad, que nadie siente y que todos tenemos que soportar. Pero que vamos... no te confundas, que León lleva un año con el parque en sí en funcionamiento (aunque lleve 4 años con los terrenos preparados para la llegada de empresas).
De todas formas, dudo mucho que los burgaleses se dejen engañar... lo de las Cajas ha calado demasiado e incidir en esto del parque no es más que recordarles, como bien decís muchos, que llevan 20 años negándoselo. La factura electoral se la van a pasar seguro...
Eso espero, que les pase la mayor factura posible.
Pablooox March 11th, 2009, 08:53 PM Creo que ahí te ha fallado la memoria, las 4 universidades públicas de CyL disponen de esta titulación, y me suena que alguna privada también.
De las cuatro, solo León tiene la superior. Valladolid, Salamanca y Burgos tienen la técnica. También he mirado en alguna privada (la de Salamanca y la de Segovia) y la tiene la UPSA :).
Jejejeje, gracias por los detalles, siempre es curioso conocer cómo están las cosas. Ante la que está cayendo, uno de los pocos sitios donde mirar son las TICs, y echando una ojeada rápida a Infojobs sí que aparecen unas cuantas ofertas en CyL, sobre todo en Valladolid y León.
Nada, para eso estamos :).
Si algo nos sobra en CyL es formación, no hay más que ver todos los universitarios que se marchan a Madrid, Barcelona y el extranjero. Las empresas lo quieren todo, formación, sinergias, y que no haya competencia que les pueda robar el talento (aunque los dos últimos puntos puedan parecer contradictorios, así lo he visto con mis propios ojos). Bueno, y si cae alguna subvención, pues tampoco lo hacen ascos ;)
La formación... lo que tenemos es formación general en abundancia, que se imparte en todo el territorio nacional. El aumento de formación en León ha ido por lo especifico... yo todavía no me he metido en ninguno (aunque preveo hacerlo), pero me suena que León es el único sitio en España donde se imparten cursos de SAP, bastante demandado por las empresas según tengo entendido.
Los 200 de Indra son muy importantes, seguramente bastante más que los 300 de Mnemo. Pero como no hay que elegir, pues mejor todos.
Bueno, claro, como no hay que elegir, todos esta bien jeje, diversidad de puestos de trabajo.
He estado mirando por ahí, y en Boecillo tampoco hay tanta automoción, están Dalphi-metal (TRW), Cidaut (un centro de investigación al estilo que Cedetel, que es para las telecomunicaciones), y alguna otra, por ejemplo de robótica, que sí puede tener aplicación en automoción, pero también en más campos (he estado curioseando un poco el listado de empresas en http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/ds/ParquesTecnologicos/vnd.ms-excel/644/289/081101%20Empresas%20PTB%20Web.xls/_?asm=jcyl, pero no viene su número de empleados).
En Burgos está Grupo Antolín que, a pesar del momento, podría ser la punta de lanza del parque en I+D de automoción, aunque es probable que no quiera irse al parque y seguir en sus propias instalaciones. Burgos lo tiene todo para despegar con la agroalimentación. Un sector que con las TICs espero que sea clave para que CyL tenga para ir tirando en el futuro.
Es que el Cidaut es mucho Cidaut... y hay mucha empresa acoplada al tirón de ese centro y porque no decirlo, a las necesidades de Renault. No sé... yo creo que Burgos debería buscar otra cosa para que sea el sector de referencia del parque, aunque eso no significa que se puedan instalar empresas destinadas a ese fin, porque evidentemente, hay una demanda y mejor que se desarrolle en Burgos que no en Boecillo.
En Agroalimentaria seguro que la cosa triunfa... es un sector que se ha explotado poco en CyL en I+D y seguramente si Burgos apuesta por ello, triunfa :).
¡Saludos!
mdcastellano March 11th, 2009, 09:27 PM Titulación Campus
Ingeniero Agrónomo Palencia
Ingeniero de Montes Palencia
Ingeniero de Organización Industrial Valladolid
Ingeniero de Telecomunicación Valladolid
Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial Valladolid
Ingeniero en Electrónica Valladolid
Ingeniero en Informática Valladolid
Ingeniero Industrial Valladolid
Ingeniero Químico Valladolid
http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenidoDinamico?funcion=Uva2Ciclo&idMenuIzq=64356&idMenuIzq=64356&idSeccion=64296&tamLetra=&idMenus=
Estas son las ingenierias superiores impartidas por la UVa. Si bien tienes parte de razón, pues primero tienes que hacer una de las 2 ingenierias técnicas existentes y luego la especialidad que es un segundo ciclo, pero haberla hayla. Por otra parte es una discusión un tanto estéril, pues sabéis que no va a haber un grado en Informática, va a desaparecer esta titulación. Saludos.
Pablooox March 11th, 2009, 09:32 PM ^^ Juas... que va a desaparecer informática, es un bulo que hay extendido por ahí. Y es que... no sé como se lo montarían para decirles a 200.000 alumnos en toda España que lo que están haciendo no vale un pijo y decirle a las empresas que se vayan buscando la vida para encontrar gente formada que les hagan labores de programación.
No desaparece... lo único que no tenemos atribuciones... aún.
Saludos!
arraclan March 11th, 2009, 11:10 PM De las cuatro, solo León tiene la superior. Valladolid, Salamanca y Burgos tienen la técnica. También he mirado en alguna privada (la de Salamanca y la de Segovia) y la tiene la UPSA :).
Me voy a salir un poco del tema, que no me acabo de enterar :ohno:. Por lo que veo en los enlaces http://www.unileon.es/index.php?elementoID=601, http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1236798345593&idContent=16022&locale=es_ES&textOnly=false, http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenidoDinamico?funcion=Uva2Ciclo&idMenuIzq=64356&idMenuIzq=64356&idSeccion=64296&tamLetra=&idMenus= e http://www.usal.es/web-usal/Estudios/listado_licenciaturas.shtml, veo que todas proporcionan el título de ingeniero en Informática.
Lo que veo es que en León son 4 años del tirón, y en el resto tienes una Ing. Técnica de 3 años más proyecto y luego 2 años más para la superior. El título que te dan hasta ahora (obviando el tema Bolonia y atribuciones) ¿es equivalente en ambos casos?.
Perdonad por la duda, pero siempre había creído que era equivalente, y ahora por lo que comentáis mdcastellano y Pablooox entiendo que no.
Pablooox March 12th, 2009, 12:09 AM ^^ No, entonces tenéis razón.
Vaya, de ahí mi confusión, nunca había visto que se impartían estos segundos ciclos en el resto de universidades. A fin de cuentas, es lo mismo, solo que en los casos de la UBU, USAL y UVA, con Bolonia van a tener que hacer una reestructuración bestial para meterlo en cuatro años y en León se va a poder seguir haciendo así.
Saludos!
PD: Por lo que veo, en la UVA se ofertan 100 plazas de Ingenieria Superior... bueno, algo que me da la razón en parte en que León esta muy bien posicionada en el tema, porque en León se ofertan del orden de 150 y se cubren todas :).
arraclan March 12th, 2009, 12:24 AM ^^ No, entonces tenéis razón.
Vaya, de ahí mi confusión, nunca había visto que se impartían estos segundos ciclos en el resto de universidades. A fin de cuentas, es lo mismo, solo que en los casos de la UBU, USAL y UVA, con Bolonia van a tener que hacer una reestructuración bestial para meterlo en cuatro años y en León se va a poder seguir haciendo así.
¡¡Ya me parecía a mí!! Ya pensaba que había otro tipo más de "informática" entre las técnicas y superiores, ¡¡que con 3 ya hay bastante variedad!!
¡Muchas gracias por la aclaración!
PD: Por lo que veo, en la UVA se ofertan 100 plazas de Ingenieria Superior... bueno, algo que me da la razón en parte en que León esta muy bien posicionada en el tema, porque en León se ofertan del orden de 150 y se cubren todas :).
Pues van a tener que meter un buen tijeretazo, porque la técnica más la superior suponen 5 años + 2 proyectos, y con la reforma debe quedar en 4 años + 1 proyecto, entiendo. En cuanto al número de plazas, he mirado la UVA y son 100 para la superior, 70 para sistemas y 150 gestión. Al refundir las titulaciones o aumentan los "números clausus" de la ingeniería superior, o lo pagan los de siempre, recortando plantillas, en este caso de profesorado.
telares March 12th, 2009, 10:37 AM Ná, que los cierren toos y que se vengan a estudiar a León que tenemos mejores tapas, total para que andarse con telares de andar cambiando cosas :colgate:
Pablooox March 14th, 2009, 04:05 PM La hora de invertir en León
El estudio encargado por la Cámara de Contratistas de Valladolid señala que, una vez desarrollado el parque tecnológico de Boecillo, es necesario «impulsar y ampliar» el de León
El estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) encargado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León recoge las principales necesidades que precisa la comunidad autónoma para desarrollarse. Llama la atención el análisis que realiza en en materia tecnológica. En esta materia el documento asegura que es necesario impulsar y ampliar los parques tecnológicos de León y Burgos para que resulten atractivos, una vez que se ha desarrollado ya el de Boecillo en Valladolid. En general, las perspectivas que incluye el informe indican que en el horizonte 2020 se elevará en 615 el número de empresas en los tres parques de la comunidad (los dos anteriores más el de Boecillo, en Valladolid), lo que requerirá de 410 hectáreas más de espacio y una inversión mínima necesaria superior a los 182 millones.
Ahí queda eso. Van a necesitarse en 11 años un total de 410 hectáreas de terreno según el informe.
De momento, 128 hectáreas ya están comprometidas en Burgos... en Boecillo no sé cuantas tendrán previstas, pero desde luego los presupuestos ya contemplan una cuarta fase. En León, como siempre, nos quedaremos a verlas venir, porque tampoco las tengo todas conmigo en que desarrollen rápida y como es debido el parque tecnológico de Ponferrada.
Saludos.
leonin March 14th, 2009, 04:38 PM Ahí queda eso. Van a necesitarse en 11 años un total de 410 hectáreas de terreno según el informe.
De momento, 128 hectáreas ya están comprometidas en Burgos... en Boecillo no sé cuantas tendrán previstas, pero desde luego los presupuestos ya contemplan una cuarta fase. En León, como siempre, nos quedaremos a verlas venir, porque tampoco las tengo todas conmigo en que desarrollen rápida y como es debido el parque tecnológico de Ponferrada.
Saludos.
en leon reservaran una hectarea para el chalet de carrasco
wifirix March 14th, 2009, 06:23 PM el de Ponferrada sería para matar que por lo menos no se hagan 200.000 metros esta legislatura ... están casi comprometidas las parcelas, el suelo está calificado y sólo falta una partida de 10-12 millones para despegar ... espero que Ciuden se moje ya que tiene capital, iniciativa, pero sobre todo está demostrando que le preocupa el desarrollo de la comarca (no como las otras 3 administraciones que tiene por encima)
Ciudadanos de Burgos March 16th, 2009, 09:30 AM Dentro de las 10 mayores empresas de CyL están:
Grupo Antolín, Bridgestone Hispania, Grupo Leche Pascual y Campofrío.
Antonlin, Pascual y Campofrío, pese a tener I+D+i propio, te puedo asegurar que estarán presentes en el PT
En Burgos se sabe que hace unos años vino Microsoft a instalarse en Burgos, para hacerse con los ingenieros e ingenieros técnicos en informática de la UBU, que tienen bastante prestigio, y la Junta se metió en medio y, palabras textuales, la junta les dió "sacos y sacos de dinero" para que se instalasen en Boecillo. Esa frase es real y textual ...
Estoy de acuerdo con que un parque no nace con vocación de especializarse, pero antes o después va a especializarse un poco en algún sector, Burgos, seguramente lo haga en robótica, automoción y alimentación, aunque se sabe que hay empresas informáticas que ya han dicho que quieren estar en el parque, y que en la provincia hay varias empresas de energias renovables bastante potentes...
Por cierto, yo tampoco creo que el PP utilice el parque a modo electoral, porque igual les quita más votos de los que les podría dar, que aquí todo el mundo sabe que llevan 20 años para hacerlo y la Junta es la que lo tiene parado...
En cuanto a informática, se supone que la UBU no tiene límite de plazas para la técnica y la superior,
http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent;jsessionid=c192a00730d738df6760faa54debb74af41d1dd5d734.e3uQahyRbxuNe3uSaNqPaNySbi1ynknvrkLOlQzNp65In0?pgseed=1237188362317&idContent=34161&locale=es_ES&textOnly=false
titulados están saliendo:
tecnicos, va por años, pero entre 80 y 120 al año
superiores unos 20 al año
viviman March 16th, 2009, 10:14 AM En Burgos se sabe que hace unos años vino Microsoft a instalarse en Burgos, para hacerse con los ingenieros e ingenieros técnicos en informática de la UBU, que tienen bastante prestigio, y la Junta se metió en medio y, palabras textuales, la junta les dió "sacos y sacos de dinero" para que se instalasen en Boecillo. Esa frase es real y textual ...
Este comentario es curioso, sobre todo porque las exigencias de Microsoft para su centro de movilidad eran fundamentalmente ingenieros de telecomunicaciones, no informáticos...
Como siempre, difama, que algo queda ;)
telares March 16th, 2009, 10:55 AM Este comentario es curioso, sobre todo porque las exigencias de Microsoft para su centro de movilidad eran fundamentalmente ingenieros de telecomunicaciones, no informáticos...
Como siempre, difama, que algo queda ;)
"Difama que algo queda" es una frase hecha.
Un refrán es: "Cuando el río suena agua lleva"
En León no es que sea un rumor, es que hubo pruebas de que desde la Junta se envíó cartas a empresas leonesas ofreciendoles importantes subenciones, suelo gratis etc para que se trasladasen a Boecillo. En concreto la empresa Syva que finalmente no cedió a las presiones ni a los "regalos" lo denunció en la prensa. Nos podemos entonces perfectamente imaginar que es lo que diría la Junta cuando alguna empresa "de fuera" preguntase por instalarse en Burgos, en León o en Soria. Les diría.... "si hombre si, lo que queráis pero tenemos un PT estupendo en Boecillo y además os pagamos lo que querais.."
Y me anda bemoles que un gobierno autonómico trate de llevarse empresas de unas provincias a otras con el pretexto que sea, eso solo debe pasar aquí con la obsesión de centralizarlo absolutamente todo.
_BioHazard_Vl March 16th, 2009, 11:15 AM "Difama que algo queda" es una frase hecha.
Un refrán es: "Cuando el río suena agua lleva"
En León no es que sea un rumor, es que hubo pruebas de que desde la Junta se envíó cartas a empresas leonesas ofreciendoles importantes subenciones, suelo gratis etc para que se trasladasen a Boecillo. En concreto la empresa Syva que finalmente no cedió a las presiones ni a los "regalos" lo denunció en la prensa. Nos podemos entonces perfectamente imaginar que es lo que diría la Junta cuando alguna empresa "de fuera" preguntase por instalarse en Burgos, en León o en Soria. Les diría.... "si hombre si, lo que queráis pero tenemos un PT estupendo en Boecillo y además os pagamos lo que querais.."
Y me anda bemoles que un gobierno autonómico trate de llevarse empresas de unas provincias a otras con el pretexto que sea, eso solo debe pasar aquí con la obsesión de centralizarlo absolutamente todo.
QUe quieran llevar las cortes a la ciudad de Valladolid para que esté en el centro pase, que quieran tener la mayoría (aunque no estén) de los órganos de gobierno autonómico en Valladolid, vale, pero, no le veo sentido a que digas que quieren trasladar y centralizar todo en el centro en Valladolid porque a simple vista no tiene sentido, ¿Qúe sacan los políticos de la Junta dando "sacos de dinero" a las empresas para que se vallan a un PT concreto?¿Acaso las parcelas de ese PT son propiedad suya y sacan dinero arrendandolas?
Yo sinceramente no me creo nada, no creo que una empresa de I+D se vea amedrentada por 4 politicuchos que les "pagan" un sitio nuevo y les dan dinero cuando ya están asentadas en una zona, porque quizas las indemnizaciones por desempleo que tengan que pagar si tienen una plantilla grande ya les obliga a echarse para atras.
Valle de Olid March 16th, 2009, 11:31 AM yo tampoco pillo a un politicucho de esos de la Junta qué beneficio le dá que una empresa que esté en León, y funcione, se traslade a Boecillo. No me creo, nada de nada.
En cambio al político leonés, sí le interesa que se crea eso.
Pucelano77 March 16th, 2009, 01:21 PM ¿Qué parte me toca a mi del botín?
telares March 16th, 2009, 03:22 PM Ja no os lo creaís pero Syva lo denunció en su tiempo y enseñó la carta en la que le proponían su traslado con la expresión de las subenciones etc. Los de la Junta se defendieron diciendo que eso era información genérica que envíaban a todas las empresas. Lo arreglaron bien con esa información porque confirmaron que estaban ofreciendo a empresas no sólo de León sino tb de otras partes de la comunidad que se mudaran a Boecillo... esto está en las hemerotecas.
Cual es el objetivo de centralizar todo? Pues en mi opinión es que no quieren que se mueva nada sin pasar primero por Valladolid, de esta manera tienen maniatados a políticos y empresarios. Lo único que les queda son las cajas de Ahorro y ya se han puesto manos a la obra.
Pero es sólo mi opinión.
Pablooox March 16th, 2009, 03:55 PM Al hilo de lo que comentabamos el otro día del increíble aumento de la oferta formativa para el sector TIC en León; hoy tenemos en Leonoticias esta noticia:
Universidad, Inteco y SAP Iberia crean una cátedra de gestión de software de negocios en León
El rector de la Universidad anuncia que el miércoles se presentará el hospital veterinario
http://www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_22804_20090316.jpg
La firma de Software de Gestión y Estrategia Sap Iberia, el Inteco y la Universida de León han puesto en marcha la primera cátedra en España en Sistemas de Inteligencia de Negocios. La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio que las tres instituciones han suscrito este lunes en León, y que se materializará en la facultad de Económicas y Empresariales.
La cátedra permitirá, según el director general de SAP Iberia, José Velázquez, desarrollar sistemas de gestión empersarial dentro de la docencia: "Es una ocasión importante para asentar las bases del futuro y preparar a los universitarios para que tengan más facilidades y puedan dar el salto al mundo profesional". Se trata de una nueva herramienta educativa a la que se destinarán 209.000 euros, que incluirá dos cursos de soluciones en materia de finanzas y recursos humanos con entre 15 y 20 alumnos cada uno, y que dará también asistencia a profesorado de SAP con cursos de formación y ayudas y becas en investigación para proyectos de fin de carrera.
"Hemos logrado convertir a León en la capital SAP de España", afirmó el director del Inteco, Enrique Martínez, cuyo centro lleva formando en el último año a 111 profesionales en cinco másters en colaboración con SAP, uno de los principales componentes de software en todo el mundo, de los que 74 ya se encuentran trabajando en cinco empresas diferentes. A esto se añade el hecho de que el 15% de los programadores SAP de todo el país desarrollan su labor en León.
Dinamización
Al margen del acuerdo con SAP, la universidad y el Inteco han ampliado su colaboración hacia la Escuela de Ingeniería Informática, de forma que los proyectos más innovadores que se estén estudiando desde la institución académica, "líneas de investigación en seguridad qye agira están desperdigadas" se materializarán en el Instituto de Tecnologías de la Comunicación y se genere un producto con los instrumentos que tiene a su alcance el Inteco.
Mediante este segundo acuerdo de "dinamización", la formación que se imparte en el Inteco tendrá su respaldo en una titulación universitaria y pueda así atraer a nuevos talentos a León. El primer fruto de esta colaboración será el máster en formación, que llevan una demanda de trabajo aparejada a su conclusión, según apuntó el rector de la institución leonesa, José Ángel Hermida.
El rector aprovechó el acto además para anunciar que el miércoles tendrá lugar la presentación del hospital veterinario, cuyo personal ya está contratado.
http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_35_20070911.jpg (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Universidad-Inteco-Y-SAP-Iberia-Crean-Una-Catedra-De-Gestio-vn27386-vst216)
telares March 16th, 2009, 03:56 PM Vaya lo acabo de poner yo tambien en la sección de Universidad de León :lol:
Edito, como haces para que te quede así la noticia? Yo sólo se hacerlo copiando primero la imagen en imageshag y luego copiando y pegando el texto....
Pablooox March 16th, 2009, 03:58 PM ^^ La meto en un QUOTE...
Se hace así: [QUOTE] TEXTO [/*QUOTE] (sin asterisco)
Saludos!!!
telares March 16th, 2009, 04:00 PM ^^ La meto en un QUOTE...
Se hace así: [QUOTE] TEXTO [/*QUOTE] (sin asterisco)
Saludos!!!
Gracias, a ver si para la próxima vez ya me sale :)
eipoklen March 16th, 2009, 04:07 PM http://www.begar.com/contenidos/content.asp?contentid=366&nodeid=62
Y ahora mira al monin de Ulibarri con la trama del caso Correa, acaso no saldran nombres de CyL, aqui nunca pasa nada...
Perdon por el off topic, que en Boecillo nada mas pusieron Retecal...
Si la politica industrial de un territorio se basa en dar subvenciones para generar tejido empresarial en el medio rural, lo que no puedes hacer es un macropoligono tecnologico con aun mas beneficios y subvenciones a 20/30 km de una ciudad, o acaso veis normal que se bonifique Boecillo estando como esta situado en una de las dos provincias mas ricas de la autonomia.
Es que en esta autonomia no tenemos claro ni el fondo, ni el objetivo. Eso si la forma, el adjudicatario y demas... de eso lo sabemos TODO.
Y hombre, decir que no le ves el beneficio a tener las sedes sociales de diferentes empresas... Acho que nos pasamos 30 años soltando M.ierda de los empresarios mineros por poner el domicilio social en Plza Castilla, pero vamos que nada nuevo...
De todas maneras, aparte del inicio del PT de Burgos, no hay demasiadas noticias sobre Leon y Boecillo, aqui de hecho en la ultima presentacion estaba Silvan, el de HP y el director del parque ni aparecio, Saurina lo llaman...
En Boecillo aparte de las movidas que hubo en diciembre han ocurrido mas cosinas??
Topoburg March 16th, 2009, 04:10 PM mucho incrédulo veo! esto también fue denunciado por empresarios de Burgos(ejem:gala), que no por los politiquillos de esta ciudad. Tampoco se creerán que llevan paralizando el parque tecnológico de burgos décadas,imprescindible para que burgos siga siendo el motor industrial que todavía es, como que tampoco se creerán que algunos han estado paralizando el aeropuerto de Burgos, porque a una provincia aledaña que no hermana no la viene bien. Les molesta que tengamos universidad propia, etc etc.
Ahora vienen a por nuestro sistema financiero, sistema que ha sido la clave de nuestro progreso económico y social, y no pararán!. Siempre la avaricia rompió el saco!, haber si esto revienta de una santa vez!
telares March 16th, 2009, 04:22 PM mucho incrédulo veo! esto también fue denunciado por empresarios de Burgos(ejem:gala), que no por los politiquillos de esta ciudad. Tampoco se creerán que llevan paralizando el parque tecnológico de burgos décadas,imprescindible para que burgos siga siendo el motor industrial que todavía es, como que tampoco se creerán que algunos han estado paralizando el aeropuerto de Burgos, porque a una provincia aledaña que no hermana no la viene bien. Les molesta que tengamos universidad propia, etc etc.
Ahora vienen a por nuestro sistema financiero, sistema que ha sido la clave de nuestro progreso económico y social, y no pararán!. Siempre la avaricia rompió el saco!, haber si esto revienta de una santa vez!
Para llevarse las cajas a Valladolid están montando un sistema de propaganda que ni el caudillo. Como TODOS los medios de comunicación están al servicio de la Junta nadie nos informa de los muchísimos inconvenientes que va a tener esta fusión para todas las provincias excepto para Valladolid, lógicmanente. "Nuestro" presidente nos habla de clamor popular para la fusión de las cajas, será por los 7000 burgaleses que salieron a protestar contra la fusión o por los miles de leoneses que sacarán sus ahorros de Caja España en cuanto hagan la fusión.
Y ayer salió una noticia donde decían que el primer proyecto "conjunto" será la compra por parte de las cajas de una cadena de supermercados aragonesa para dársela a el Arbol, es decir, esa empresa semipública con sede en Valladolid. Pronto empezamos a ver cuales son los intereses "regionales" que era tan necesario, imperiosos y urgentísimos llevar a cabo.
En fin, vallisoletanos, entiendo vuestro hastío pero es que esto ya pasa de castaño oscuro, más hastío tenemos los demás cuando se nos limita desde "el centro de la comunidad" una y otra vez nuestras posibilidades de desarrollo.
Valle de Olid March 16th, 2009, 04:48 PM [url]En Boecillo aparte de las movidas que hubo en diciembre han ocurrido mas cosinas??
Ni idea...
Ciudadanos de Burgos March 16th, 2009, 05:49 PM Un directivo de Gala en Burgos, acusó en un periódico afín a la Junta exactamente eso, con nombres y apellidos dió la cara afirmando que la Junta les trataba de forzar que se fuesen de Burgos y se instalasen en Valladolid, que una empresa fuerte tiene que estar en la provincia fuerte y no en la "periferia"
Lo de Microsoft, lo se de primera mano, palabras textuales "sacos y sacos de dinero"
Dante_1 March 16th, 2009, 06:01 PM No dramatizemos señores..lo que haya sido en el pasado en el pasado se queda,y lo que tenga que ser será,que Burgos no se ha visto empobrecido porque Microsoft o X empresa no se ha instalado en Villaonquéjar.(Uy ¿a que me suena esto? :lol: )
Si no se instalan ellos,se instalarán otros y punto.En 5 o 6 años se verá el verdadero potencial de la 4 ciudades grandes de CyL.Y ya sabemos todos porque..
Pucelano-Castellano March 16th, 2009, 06:04 PM Los empresarios de Burgos y León lo que hacen es llorar como lloran los de Valladolid, cada uno mira por su tierra (más bien por su cortijo caciquista), es normal, y si para eso hace falta inventarse cosas y fomentar el paletismo provinciano pues se hace.
Aqui el problema no es el centralismo, es la Junta que nos gobierna, de que nos sirve un PT en Boecillo, que según los de fuera os pensais que es la ostia, sino hacen más que despedir gente y largarse en cuanto se acabala subvención, y todo por sueldos de 800 a 100 euros.
Algunos os creeis que en Valladolid se atan los perros con longaniza y no es asi, pero bueno asi siempre tendran los politicos y empresarios de Leon y Burgos a otros a los que echar las culpas de su incompetencia y mangonerismo.
Los empresarios y politicos son todos iguales, no hay empresario bueno, salvo excepciones, yo no defenderia ni harto de grifa al de la CVE, aqui algunos pareceis estar a sueldo del señor de Campofrio y de los señores de la CLE
Saludos
telares March 16th, 2009, 11:37 PM Los empresarios de Burgos y León lo que hacen es llorar como lloran los de Valladolid, cada uno mira por su tierra (más bien por su cortijo caciquista), es normal, y si para eso hace falta inventarse cosas y fomentar el paletismo provinciano pues se hace.
Aqui el problema no es el centralismo, es la Junta que nos gobierna, de que nos sirve un PT en Boecillo, que según los de fuera os pensais que es la ostia, sino hacen más que despedir gente y largarse en cuanto se acabala subvención, y todo por sueldos de 800 a 100 euros.
Algunos os creeis que en Valladolid se atan los perros con longaniza y no es asi, pero bueno asi siempre tendran los politicos y empresarios de Leon y Burgos a otros a los que echar las culpas de su incompetencia y mangonerismo.
Los empresarios y politicos son todos iguales, no hay empresario bueno, salvo excepciones, yo no defenderia ni harto de grifa al de la CVE, aqui algunos pareceis estar a sueldo del señor de Campofrio y de los señores de la CLE
Saludos
Los políticos y empresarios son unos llorones en todas partes pero todos tienen algo en comun, no muerden por lo general la mano que les da de comer. Y la mano que les da de comer a ambos es la Junta de Castilla y León. Y por el motivo que sea esa Junta está emperrada en hacer de Valladolid un segundo Madrid de la meseta y cualquier posibilidad de crecimiento o desarrollo fuera de esa órbita les debe de parecer intolerable por lo visto. Porque no solo nos quejamos los de León y los de Burgos, se quejan los de Zamora, los de Salamanca.... etc. y todos por lo mismo. Priorizar a una provincia por encima de todas las demás.... y así no se hace Comunidad como ellos dicen.... pero me temo que eso les importa poco, lo único que les importa es que no haya ni un medio de comunicación independiente, ni un político que se les escape de la órbita y ni un empresario que desentone con "el ente"...
Valle de Olid March 16th, 2009, 11:42 PM Y por el motivo que sea esa Junta está emperrada en hacer de Valladolid un segundo Madrid de la meseta y cualquier posibilidad de crecimiento o desarrollo fuera de esa órbita les debe de parecer intolerable por lo visto.
:crazy:
JAJAJJAJAJAJAJjjajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá, te remito a mi firma (IKEA). Pasando por que dejaron cerrar el Zoo, dejan escapar infinidad de oportunidades, estamos sin área metropolitana, sin transporte metropolitano, sin bus al aeropuerto, con corrupción, con precios de suelo industrial imposibles, unas ¿rondas" tercermundistas (los mandaba a Logroño 1 semana), la Junta lo que está es hundiendo Valladolid y solo les interesa que Valladolid crezca con "su" gente, los demás sobramos y nos vienen echando desde hace 2 décadas, Valladolid ha perdido miles de jóvenes entre 18 y 30 años en los últimos 15 años, y estos señores de la Junta no mueven un dedo, porque hagan lo que hagan CyL les volverá a votar indefinidamente.
Valladolid capital lo que va es a convertirse en el centro de Semana Santa europeo y de la tercera edad. Madrid2 dice... Cualquiera que te lea diría que eres de NJ del PP de Valladolid. Algunos Leonesistas cada día os parecéis más a la pepería de Valladolid. Valladolid un segundo Madrid... una ciudad moderna con red de autobuses (http://www.youtube.com/watch?v=pfmfvkeC3nY), venga.
telares March 17th, 2009, 12:04 AM :crazy:
JAJAJJAJAJAJAJjjajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los pobres tienen a Valladolid destrozada. Demográficamente la capital estancada.
Ojalá, te remito a mi firma (IKEA). Pasando por que dejaron cerrar el Zoo, dejan escapar infinidad de oportunidades, estamos sin área metropolitana, sin transporte metropolitano, sin bus al aeropuerto, con precios de suelo industrial imposibles, unas ¿rondas" tercermundistas (los mandaba a Logroño 1 semana), la Junta lo que está es hundiendo Valladolid y solo les interesa que Valladolid crezca con "su" gente, los demás sobramos y nos vienen echando desde hace 2 décadas, Valladolid ha perdido miles de jóvenes entre 18 y 30 años en los últimos 15 años, y estos señores de la Junta no mueven un dedo, porque hagan lo que hagan CyL les volverá a votar indefinidamente.
Valladolid capital lo que va es a convertirse en el centro de Semana Santa europeo y de la tercera edad. Madrid2 dice... ayayay... Cualquiera que te lea diría que eres de NJ del PP de Valladolid.
Algunos de León cada día os parecéis más a la pepería de Valladolid. Valladolid un segundo Madrid... una ciudad moderna con red de autobuses. Otro chiste (http://www.youtube.com/watch?v=pfmfvkeC3nY), venga.
Creo que eres demasiado duro con la Junta en lo que respecta a tu tierra :lol:
La verdad es que.... si tu dices que en Valladolid se han ido muchos jóvenes... madre mía, no sabes lo que es eso. De mi generación del instituto por ejemplo se pueden contar con los dedos de la mano la gente que ha podido quedarse en León. Es sencillamente acojonante el éxodo en León y dudo mucho sea superable por ninguna provincia de la Comunidad (bueno, quizás Zamora y Salamanca por el estilo). En navidades practicamente doblamos población... y te hablo de la ciudad de León, lo de los pueblos es ya de pura tragedia.
Para que te hagas una idea mira los indices de población activa de León y de Valladolid, el número de jubilados ( a esto tampoco nos gana nadie) y te sentirás tremendamente afortunado, te lo aseguro. :)
Yo tambien pienso que parte hay mucha tb de incompetencia y esto nos afecta a todos, pero lo que es innegable es que el nivel de abandono de algunas partes de la comunidad con respecto a otras es lamentable. Cada vez que el estado transfiere competencias por aquí nos echamos a temblar.
No estimaban el crecimiento de Valladolid hasta los 600 000 habitantes en el 2025? algo me suena haber leido.
Que conste que esto no va en contra de los ciudadanos de Valladolid, cada uno defiende los suyo eso está claro. Va contra la política de la Junta y su incapacidad ( o falta de voluntad) de vertebrar económica y socialmente el territorio que gobierna.
Y bueno... mejor dejamos esto para la sección de política que nos estamos desviando del tema principal.... :bash:
Valle de Olid March 17th, 2009, 12:11 AM Creo que eres demasiado duro con la Junta en lo que respecta a tu tierra :lol:
:crazy:
mdcastellano April 10th, 2009, 02:15 PM Los Parques Tecnológicos de Boecillo y León acogen a 161 empresas, con una inversión acumulada de 512 millones de euros
La plantilla global de ambos recintos asciende a 6.500 profesionales
En los parques tecnológicos de Boecillo (Valladolid) y de León trabajan 6.500 personas, tienen una inversión acumulada de 512 millones de euros y acogen a un total de 161 empresas innovadoras, según datos de la empresa pública Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo. En el caso del recinto de Boecillo, al cierre de 2008 tenía 141 empresas cuya facturación global alcanzó los 506 millones de euros, con 6.091 empleados y una inversión acumulada superior a los 440 millones de euros. En los últimos cuatro años, estos epígrafes han experimentado crecimientos por encima del 33%.
El Parque de Boecillo cuenta con una superficie de 118 hectáreas de suelo para la instalación de empresas innovadoras de base tecnológica. Las 61 hectáreas que conforman los recintos 1 y 2 se encuentran al 100% de ocupación, mientras que el recinto 3 tiene casi la mitad del terreno comprometido, con 17 empresas que han comprado solares con una superficie de más de 110.000 metros cuadrados.
El Parque Tecnológico de Boecillo dispone de siete edificios en régimen de alquiler: Edificio Centro, Edificio de Usos comunes, Edificio Sur, Edificio Galileo, Edificio Solar, Edificio Orión y Edificio Zarzuela, con una ocupación del 91% de su superficie. Estos inmuebles albergan el 53% del empleo total del recinto, mientras que el 47% restante trabaja en las empresas que tienen su propia sede.
Más del 62% del personal que trabaja en el Parque Tecnológico de Boecillo es titulado universitario, concentrándose mayoritariamente en el sector de las Tecnologías de la Información, de los cuales el 27,5% está vinculando con actividades de I+D. Su edad media se ha mantenido prácticamente igual durante los cuatro últimos ejercicios al no superar los 32 años. Por sexos, estos profesionales se reparten entre un 53% de hombres y un 47% de mujeres.
León
Por su parte, el Parque Tecnológico de León cuenta con una superficie de 32 hectáreas y ya se encuentra totalmente urbanizado y operativo. El número de empresas instaladas al finalizar 2008 ascendió a 20, de las que nueve adquirieron terreno y once se encuentran en régimen de alquiler en el edificio de Usos Comunes, sede de la sociedad de gestión del recinto tecnológico. De todo el terreno disponible, está comprometido el 62%. La inversión global de estas compañías ronda los 45 millones de euros y pertenecen sobre todo a los sectores de Tecnologías de la Información y Químico-Farmacéutico, aunque la tendencia de este recinto es especializarse en negocios relacionados con las ciencias de la salud, sanidad animal y biotecnología.
El Parque Tecnológico de León, donde a finales de 2008 trabajaban 347 profesionales, ha diversificado su oferta de asentamiento empresarial con el fin de adecuarse a las necesidades y demandas de las empresas, por lo que se ha promovido además la construcción del Edificio Zarzuela, en régimen de alquiler. Por su parte, el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de León es la sede de la empresa pública Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, donde dispone de un total de 33 oficinas para alquilar. La ocupación de este inmueble es del 87% del espacio disponible, con diez empresas ya instaladas.
Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/n%bc%20155/parques.html
leonin April 10th, 2009, 04:10 PM Los Parques Tecnológicos de Boecillo y León acogen a 161 empresas, con una inversión acumulada de 512 millones de euros
La plantilla global de ambos recintos asciende a 6.500 profesionales
En los parques tecnológicos de Boecillo (Valladolid) y de León trabajan 6.500 personas, tienen una inversión acumulada de 512 millones de euros y acogen a un total de 161 empresas innovadoras, según datos de la empresa pública Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo. En el caso del recinto de Boecillo, al cierre de 2008 tenía 141 empresas cuya facturación global alcanzó los 506 millones de euros, con 6.091 empleados y una inversión acumulada superior a los 440 millones de euros. En los últimos cuatro años, estos epígrafes han experimentado crecimientos por encima del 33%.
El Parque de Boecillo cuenta con una superficie de 118 hectáreas de suelo para la instalación de empresas innovadoras de base tecnológica. Las 61 hectáreas que conforman los recintos 1 y 2 se encuentran al 100% de ocupación, mientras que el recinto 3 tiene casi la mitad del terreno comprometido, con 17 empresas que han comprado solares con una superficie de más de 110.000 metros cuadrados.
El Parque Tecnológico de Boecillo dispone de siete edificios en régimen de alquiler: Edificio Centro, Edificio de Usos comunes, Edificio Sur, Edificio Galileo, Edificio Solar, Edificio Orión y Edificio Zarzuela, con una ocupación del 91% de su superficie. Estos inmuebles albergan el 53% del empleo total del recinto, mientras que el 47% restante trabaja en las empresas que tienen su propia sede.
Más del 62% del personal que trabaja en el Parque Tecnológico de Boecillo es titulado universitario, concentrándose mayoritariamente en el sector de las Tecnologías de la Información, de los cuales el 27,5% está vinculando con actividades de I+D. Su edad media se ha mantenido prácticamente igual durante los cuatro últimos ejercicios al no superar los 32 años. Por sexos, estos profesionales se reparten entre un 53% de hombres y un 47% de mujeres.
León
Por su parte, el Parque Tecnológico de León cuenta con una superficie de 32 hectáreas y ya se encuentra totalmente urbanizado y operativo. El número de empresas instaladas al finalizar 2008 ascendió a 20, de las que nueve adquirieron terreno y once se encuentran en régimen de alquiler en el edificio de Usos Comunes, sede de la sociedad de gestión del recinto tecnológico. De todo el terreno disponible, está comprometido el 62%. La inversión global de estas compañías ronda los 45 millones de euros y pertenecen sobre todo a los sectores de Tecnologías de la Información y Químico-Farmacéutico, aunque la tendencia de este recinto es especializarse en negocios relacionados con las ciencias de la salud, sanidad animal y biotecnología.
El Parque Tecnológico de León, donde a finales de 2008 trabajaban 347 profesionales, ha diversificado su oferta de asentamiento empresarial con el fin de adecuarse a las necesidades y demandas de las empresas, por lo que se ha promovido además la construcción del Edificio Zarzuela, en régimen de alquiler. Por su parte, el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de León es la sede de la empresa pública Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, donde dispone de un total de 33 oficinas para alquilar. La ocupación de este inmueble es del 87% del espacio disponible, con diez empresas ya instaladas.
Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/n%bc%20155/parques.html
Menuda camuflada..la mayoria solo es Boecillo
Pucelano77 April 12th, 2009, 02:50 PM Buenas noticias, a ver si aeris construye su fábrica y creo esos mil puestitos de trabajo que ya van haceidno falta...
Manu84 April 12th, 2009, 02:55 PM la noticia deja ver que los 2 parques aún tienen espacio libre para crecer, cosa que no coincide con lo que decían algunos foreros
Pablooox April 12th, 2009, 08:54 PM la noticia deja ver que los 2 parques aún tienen espacio libre para crecer, cosa que no coincide con lo que decían algunos foreros
Los dos XD... querrás decir el de Boecillo, que acaba de ser ampliado y tiene la tercera ampliación libre del todo... y van a empezar con la cuarta.
En León... pues hombre, si tomas como espacio disponible miniparcelas de 500 metros desperdigadas, de acuerdo, hay espacio XD.
En este tema yo no cedo. Boecillo es el gran mimado por la Junta, lo sabes tú, lo sabemos todos los del foro y lo saben los de la Junta... y no lo niegan, porque... es difícil negar una evidencia tan grande ;).
¡Saludos!
Pucelano-Castellano April 12th, 2009, 10:32 PM Boecillo debe desaparecer y trasladar todas sus empresas a la capital del Bernesga, cuando eso suceda podremos llevarnos bién con Castresanita y cia
eipoklen April 12th, 2009, 11:08 PM Deberian empezar por reducir las subvenciones, aunque creo que eso va a pasar en la mayoria de PT que tenemos.
Me remito al otro post que escribi.
En Leon el director del parque es el ex concejal de hacienda, vamos un tio que:
Elegid
a) en su dia denuncio la malversacion de fondos publicos del ayto
b) callarse como puta y luchar por ser alcaldable
c) callarse como puta en esto de las cuentas, y no meterse en medio de la candidatura de MA
Elige la opcion mas coherente para una persona comun, y veras a que magnifico gestor tenemos en el PT de Leon, puesto Digitalmente por la Junta de Castilla y Leon. A lo mejor por lo de colocar a dedo es digital y por eso es un parque tecnologico.
HP estara en Leon por una cacicada, como Inditex, como ciertas divisiones de Eulen, como todo en esta bendita ciudad.
O acaso el EREN es lo mas racional para montar en Leon, el EREN a Ponferrada cojones, que parecen medio bobos, como el Centro del Fuego, tambien en Eras.
¿Sabes que esta tambien en Eras?
-Leocasa
-Ecyl
-Popular Party co. & friends.
-El edificio Ulibarri, paso de llamarlo Europa (y eso que tambien en ese edificio esta el INE)...
Quitando algunos como Valle, veo que mucha gente busca saber la "verdad" de la autonomia. Mirad en cada ciudad, y empecemos a saber lo que de verdad ocurre en esta autonomia, es la unica forma de que les entre el miedo y dejen de utilizar esto como el corral del pueblo. Han dado demasiado poder a una recua de "listos", y esto no lo vemos solo en Leon, o en Salamanca.
Lo vemos todos los dias, desde que estas en la secundaria (los hijitos de..., el que de mayor sera...,) hasta que te mueres, y yo señores y señoras (por la paridad) paso de que esta gente malverse una y otra vez los recursos de todos.
¿Son los nuevos patricios o que?
Y basta ya de tomarse a mal todo entre nosotros, porque asi os lo digo, si tenemos algo que nos une por encima de todo es que nosotros entramos aqui, nos informamos y compartimos, eso ellos no lo entienden. Y lo mejor No les gusta.
Yo soy el primero que no veo la autonomia de Castilla y Leon, pero no por eso reniego de esta institucion que aunque nos joda es la que nos administra.
Ante esto quedan dos opciones:
Elegid de nuevo
a) Llamamos a Tyler Durdeen
b) Tratamos de cambiarlo, aunque sepamos que a lo mejor nunca nos respetaran los derechos de "su" Carta Magna.
Pablooox April 12th, 2009, 11:56 PM Boecillo debe desaparecer y trasladar todas sus empresas a la capital del Bernesga, cuando eso suceda podremos llevarnos bién con Castresanita y cia
Algunos exageráis que da gusto oiga. Pero en fin, no es de extrañar, a algunos os molesta que la gente diga las cosas como son y os vais por la tangente con pataletas de este estilo.
Ays... si luego lo cojonudo es que somos nosotros los victimistas y llorones.
Un Saludo.
pucelacitizen April 13th, 2009, 04:44 AM Solo es una ironía.
Pucelano77 April 21st, 2009, 04:50 PM Aresa obtiene otro contrato con Airbus que generará más de 350 empleos
El nuevo compromiso supondrá una facturación que podría superar en conjunto los 600 millones de euros en los próximos años, con la fecha de inicio de la producción fijada en 2010 y con un volúmen de negocio de hasta 50 millones de euros anuales
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090421/aresa/obtiene/otro/contrato/airbus/generara/mas/350/empleos/C4F422E8-1A64-968D-59555A8EBF86EDD8
http://www.nortecastilla.es/20090421/castilla_leon/airbus-adjudica-aresa-contrato-20090421.html
Pablooox April 21st, 2009, 04:54 PM ^^ Felicidades ;) :).
_BioHazard_Vl April 22nd, 2009, 12:12 PM Parece que al final la autovia de pinares si va a ser necesaria, al menos para que Boecillo y Getafe se interconecten bien para este tipo de trasiego de piezas.
jam0 June 22nd, 2009, 12:45 PM Seguimos esperando el PT de Burgos...¿no dijo Herrera que las obras tenían que empezar a finales de 2008?
eipoklen June 22nd, 2009, 01:58 PM Biohazard, para esto no se hacen autovias. Se reforman carreteras antiguas y se reordenan y soterran lineas de diferentes tensiones.
De Burdeos a Toulouse transportan por carreteras "adaptadas", de noche y con unas escoltas bonicas.
No encuentro videos en youtube, pero vamos que me he cruzado algun transporte de estos y es impresionante.
_BioHazard_Vl June 22nd, 2009, 04:03 PM Para eso no se hacen autovias pero facilita tremendamente el desarrollo tecnologico de la zona gracias a la conexión en este caso con Getafe. He visto lo que dices, hay unos cuantos documentales sobre el Airbus en internet.
Pablooox June 22nd, 2009, 05:20 PM Para eso no se hacen autovias pero facilita tremendamente el desarrollo tecnologico de la zona gracias a la conexión en este caso con Getafe. He visto lo que dices, hay unos cuantos documentales sobre el Airbus en internet.
Hay videos muy graciosos de camiones pasando con las piezas por pueblines de Francia...
En la era de la informática... no creo que haga falta hacer autovías para conectar dos polos tecnológicos :).
¡Saludines!
_BioHazard_Vl June 22nd, 2009, 05:41 PM Claro, todo el mundo conoce el actual trasiego de piezas de estabilizador de cola de Airbus a traves de internet o por teletransporte cuantico.
Pablooox June 22nd, 2009, 06:02 PM Claro, todo el mundo conoce el actual trasiego de piezas de estabilizador de cola de Airbus a traves de internet o por teletransporte cuantico.
Juas. A eso no me refería.
Pero para el trasiego de esas piezas no se requiere una autovía (es más, creo que sería incluso peligroso llevar a esos camiones por una autovía, debido a las limitaciones de velocidad y tal y que no creo que con la complejidad del transporte de esas piezas pudiesen mantener una velocidad superior a los 70km/h), por lo que...
¡Saludos!
_BioHazard_Vl June 22nd, 2009, 06:30 PM Claro, es que las vigas de hormigon y las torres de los aerogeneradores tambien se envian por internet y no por autovia a velocidades de 50 km/h y con lucecitas de discoteca jeje
Pablooox June 22nd, 2009, 07:05 PM Claro, es que las vigas de hormigon y las torres de los aerogeneradores tambien se envian por internet y no por autovia a velocidades de 50 km/h y con lucecitas de discoteca jeje
Juas, que conversación de besugos hemos montado en un momento :lol::lol:.
_BioHazard_Vl June 23rd, 2009, 12:22 AM Y eso que lo que puse lo puse el 24 de Abril que hace ya dos meses jeje
wifirix June 24th, 2009, 09:36 AM otro pasito más de cara al tan ansiado Parque Tecnológico de El Bierzo, ya tenemos el suelo, y ahora empezamos a tener financiación:
http://www.la-cronica.net/2009/06/24/el-bierzo/el-ministerio-de-ciencia-financiara-el-plan-de-viabilidad-del-parque-tecnologico-40124.htm
_BioHazard_Vl June 25th, 2009, 12:00 PM Bueno pues era de esperar que la noticia de planta de fabricación de aviones era solo humo hace 2 años:
VALLADOLID
Cidaut da por fallida la creación de una fábrica de aviones y 8.000 empleos en Boecillo
El proyecto fue anunciado hace dos años ante el consejero Tomás Villanueva y perseguía fabricar 2.400 aeronaves
En enero del 2007 no había crisis pero ahora la recesión económica es uno de los argumentos esgrimidos por el director general de Cidaut, Juan Carlos Merino, para justificar la paralización del proyecto de creación de una planta industrial que fabricaría 2.400 aviones para el Gobierno de Estados Unidos. Su instalación, previsiblemente en las proximidades de Boecillo, iba a suponer la creación de unos 8.000 empleos, según indicó Pedro Luis Merino, director gerente de Cidaer Industrias Aeronáuticas, la sociedad constituida en diciembre del 2006 en Valladolid para levantar la factoría. Según se anunció días más tarde, el 17 de enero del 2007 en presencia del consejero de Economía, Tomás Villanueva, Cidaer necesitaría una inversión de 1.100 millones de euros y la facturación en el periodo 2011-2020 iba a ser de 102.000 millones de euros.
Sin embargo, el pasado martes el máximo responsable de Cidaut reconoció en una tertulia matinal de Televisión Castilla y León que «las posibilidades de éxito son muy bajas, por no decir nulas». Juan Carlos Merino dijo respecto al proyecto que «en este momento está parado y se orienta hacia otro país bastante alejado del nuestro», y aludió también a dificultades políticas «que enturbiaron» el proyecto.
En su edición del pasado 10 de marzo, EL NORTE informó de que ni la Junta de Castilla y León ni los ayuntamientos próximos a Boecillo habían tenido noticias de este macroproyecto aeronáutico en dos años, que se apoyaba en un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Entonces, el presidente de la patronal vallisoletana (CVE), Manuel Soler, calificó de «globo sonda o fuegos de artificio» el anuncio del 2007.
http://www.nortecastilla.es/20090625/valladolid/cidaut-fallida-creacion-fabrica-20090625.html
Pablooox June 25th, 2009, 01:33 PM ^^ Hombre... que hubiese gente que todavía se creyese que se iba a hacer pues...
Temita June 25th, 2009, 02:48 PM Hasta que no se acerquen otras elecciones no surgirá otro gran proyecto similar.
_BioHazard_Vl June 25th, 2009, 04:51 PM Hasta que no se acerquen otras elecciones no surgirá otro gran proyecto similar.
Esta claro ejje
Pucelano77 June 27th, 2009, 09:59 AM se sabía desde hace tiempo, me contento con lo de aresa.
Manu84 July 18th, 2009, 05:12 PM Gesturcal adjudica obras en polígonos industriales por 125 millones de euros
82,8 de ellos para la urbanización del Área de Actividades Canal de Castilla
Casi 30 millones de euros irán para el Parque Tecnológico de Burgos
2,7 millones para el polígono de Baltanás (Palencia)
2,5 para el de Espinosa de los Monteros (Burgos)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/castillayleon/1247850767.html
Dante_1 July 20th, 2009, 09:33 PM Hace poco salió la noticia en 'Gente' que en dos años estaría urbanizado,empiezan en septiembre de este año y a ver lo que tardan.Se supone que para el 2011 la crisis nos dejará (esperemos por muchos años xD) y que será más fácil la instalación de empresas.
Manu84 July 20th, 2009, 09:52 PM Hace poco salió la noticia en 'Gente' que en dos años estaría urbanizado,empiezan en septiembre de este año y a ver lo que tardan.Se supone que para el 2011 la crisis nos dejará (esperemos por muchos años xD) y que será más fácil la instalación de empresas.
lo justo para llegar a tiempo al final de la crisis. Ahora mismo tendría menos sentido!
cuartango July 20th, 2009, 10:47 PM Buena noticia la verdad, pienso que el futuro de CyL está en la educación y en las empresas de base tecnológica, ya se nos ha acabado el chollo inmobiliario y buena parte de la producción (en Europa es demasiado caro).
Un parque tecnológico es clave para el desarrollo de una ciudad. Y a ver si se dejan de rollos lo de la Junta y hacen parques en todas las ciudades de CyL con demanda. No hace falta hablar del gran éxito de Boecillo; el de León es pequeño pero está bien, con vistas a amplicación; y pienso que Burgos también lo será.
Burgos es una ciudad casi perfecta para crear empresas, lo tiene todo: buenas comunicaciones, infraestructuras, suficientes servicios, sin problemas políticos serios (como en el vecino País Vasco)
Personalmente, yo estoy acabando ingeniería, y de aquí a 10 años, ya con experiencia, pienso montar una empresa tecnológica en Burgos (si es que aún queda terreno ;)
A ver si es cierto y en 2 años está listo.
viviman July 21st, 2009, 10:33 AM Personalmente, yo estoy acabando ingeniería, y de aquí a 10 años, ya con experiencia, pienso montar una empresa tecnológica en Burgos (si es que aún queda terreno ;)
Mucho ánimo, emprendedores es lo que falta en esta tierra.
De todas formas, si lo que quieres es montar una empresa tecnológica, lo que de verdad necesitas es una idea y financiación para llevarla a cabo. No necesitas PARA NADA un parque tecnológico, la empresa puede estar en una oficina en el centro de la ciudad o en cualquier polígono industrial. Como gran ejemplo en tu propia ciudad tienes a Antolín.
cuartango July 21st, 2009, 12:24 PM Mucho ánimo, emprendedores es lo que falta en esta tierra.
De todas formas, si lo que quieres es montar una empresa tecnológica, lo que de verdad necesitas es una idea y financiación para llevarla a cabo. No necesitas PARA NADA un parque tecnológico, la empresa puede estar en una oficina en el centro de la ciudad o en cualquier polígono industrial. Como gran ejemplo en tu propia ciudad tienes a Antolín.
Tienes toda la razón Viviman, aunque el ambiente también favorece.
De todas formas ese es el gran problema actual, el otro día hablaba con un emprendedor burgalés y a pesar de que tiene muchas ideas, la financiación siempre es bastante difícil. A ver si mejoramos en esto en España.
Un saludo
Pablooox July 21st, 2009, 04:49 PM Buena noticia la verdad, pienso que el futuro de CyL está en la educación y en las empresas de base tecnológica, ya se nos ha acabado el chollo inmobiliario y buena parte de la producción (en Europa es demasiado caro).
Un parque tecnológico es clave para el desarrollo de una ciudad. Y a ver si se dejan de rollos lo de la Junta y hacen parques en todas las ciudades de CyL con demanda. No hace falta hablar del gran éxito de Boecillo; el de León es pequeño pero está bien, con vistas a amplicación; y pienso que Burgos también lo será.
Ummm... el de León es pequeño, pero no esta bien, es un cagarro de hecho. Lo hicieron en un terreno sin posibilidades de ampliación (si lo quieren ampliar tienen que hacer uno nuevo o gastarse el doble en hacer expropiaciones) y encima enano y con unos accesos pésimos (uno de ellos vía paso a nivel).
No sé, el PT de León es el mayor truño hecho en la historia de la ciudad.
¡Saludos!
cuartango July 21st, 2009, 11:46 PM Ummm... el de León es pequeño, pero no esta bien, es un cagarro de hecho. Lo hicieron en un terreno sin posibilidades de ampliación (si lo quieren ampliar tienen que hacer uno nuevo o gastarse el doble en hacer expropiaciones) y encima enano y con unos accesos pésimos (uno de ellos vía paso a nivel).
No sé, el PT de León es el mayor truño hecho en la historia de la ciudad.
¡Saludos!
Pues será así Pablox, pero al menos ya tenéis. ¿Está completamente ocupado? Si es así, ¿han pensado en ampliarlo? Comentas lo de las expropiaciones, pero no es mucho problema, lo peor es el tiempo que se tarda. Si se coloca en las afueras de la ciudad, no suelen existir problemas de expropiación porque se hace sobre terrenos de cultivo. De todas formas, en León tendréis terreno a saco no?
A ver si saco tiempo este verano y me paso por el parque tecn de León.
Un saludo!
Manu84 July 21st, 2009, 11:57 PM Pues será así Pablox, pero al menos ya tenéis. ¿Está completamente ocupado? Si es así, ¿han pensado en ampliarlo? Comentas lo de las expropiaciones, pero no es mucho problema, lo peor es el tiempo que se tarda. Si se coloca en las afueras de la ciudad, no suelen existir problemas de expropiación porque se hace sobre terrenos de cultivo. De todas formas, en León tendréis terreno a saco no?
A ver si saco tiempo este verano y me paso por el parque tecn de León.
Un saludo!
decía un artículo hace poco que tenía aún bastante espacio para expandirse siguiendo el mismo modelo, en el caso que surja una demanda mayor, dulce problema ¿no?
Pablooox July 22nd, 2009, 01:34 AM Todos sabemos como funciona la promoción de los parques tecnológicos... así que no diré nada sobre el tema, porque todos sabéis por donde van los tiros y que si el PT leonés no esta lleno aún, no es precisamente por falta de demanda. Pero vamos, no se trata solo de terreno, se trata de infraestructuras también, el PT leonés carecia de banda ancha y fibra óptica hasta que vino una empresa y la puso por necesidad propia (los demás se aprovecharon entonces) y aún hoy es el día en que el acceso se realiza por la avenida de Portugal de muy mala forma y por un paso a nivel que viene de un camino cabras, cuando el plan era que el PT se conectase a la ronda Sur.
Cuartango, en León hay terreno a saco, igual que en Burgos, pero en la zona donde esta el PT no. En esa zona el precio del suelo es bastante elevado al ser una zona digamos apetecible urbanísticamente (ahora no, pero si antes lo era en breves volverá a serlo) y el techo de crecimiento es muy inferior a lo que mismamente se plantea, sin mucho criterio, por cierto (porque pasar de 0 a 100 ha es un chiste), en Burgos.
¡Saludines!
_BioHazard_Vl July 22nd, 2009, 10:21 AM Yo terreno en el Google Earth si que veo para la expansion, lo que si que es verdad es que los accesos son pesimerrimos, que menos que una entrada de 2 carriles por sentido?
Pablooox July 22nd, 2009, 10:52 AM ^^ Ya, pero es como te digo, el precio de esos solares es muy abultado y los accesos dan asquete.
Fíjate si la gestión de la Junta es mala que el centro de Supercomputación, en vez de situarlo en el parque, a fin de generar una serie de sinergias impresionantes, han insistido en ponerlo en el campus de Vegazana, donde su poder de dinamización del tejido empresarial disminuye enormemente.
¡Saludos!
armageddon July 22nd, 2009, 01:32 PM ^^ Ya, pero es como te digo, el precio de esos solares es muy abultado y los accesos dan asquete.
Fíjate si la gestión de la Junta es mala que el centro de Supercomputación, en vez de situarlo en el parque, a fin de generar una serie de sinergias impresionantes, han insistido en ponerlo en el campus de Vegazana, donde su poder de dinamización del tejido empresarial disminuye enormemente.
¡Saludos!
¿Es necesario que físicamente estén las empresas usuarias junto al centro de supercomputación? Me imagino que no, que en realidad será un trabajo en red. Creo que lo importante es la asignación que hagan del tiempo de supercomputación a las empresas.
Desconozco si ha sido la Junta la que ha decidido su ubicación, pero quizás también haya tenido que ver que uno de los socios fundadores sea la Universidad de León. La Universidad de Valladolid quiere crear un parque científico con 2 o 3 edificios y realmente estará junto a su campus y no en el parque tecnológico, habiendo un montón de parcelas y edificios libres allí. No veo que sea un trauma
Pablooox July 22nd, 2009, 01:41 PM ^^ La Universidad de León tiene entre sus proyectos el crear un parque científico junto al Parque Tecnológico. ¿Porque en vez de crear el edificio CRAI-TIC en Vegazana no se empezó a hacer esto?. Y el terreno no esta en medio de la nada... es donde se encuentra la escuela de minas y agrícolas.
La Universidad de León pone el apoyo logístico, el dinero sale de la Junta y de HP, cuyos intereses están más en el PT que en el campus. HP mismo, tiene 300 trabajadores en el Parque (a finales de año dicen que 500)... ¿Sale rentable que dispersen las sedes de la empresa en la ciudad cuando están en un estadio tan temprano de desarrollo en la misma?.
eipoklen July 22nd, 2009, 03:44 PM La Ule ya tiene un parque cientifico, sin carteles, ni accesos, ni tal y pascual. Es el entorno de la calle la Serna y la Granja.
Alli se ubican la matoria de los institutos cientificos, etc.
El terreno que se ve en google earth tiene un problema, que no es plano precisamente.
Pero si existe demanda y voluntad se podria utilizar el eje de la Ronda Sur y crear una segunda fase en forma de L.
Lo del paso a nivel y el entorno de Armunia deberian mejorar con el soterramiento del ffcc. El entorno es todos menos tecnologico, y olvidos como lo de la fibra optica no ayudan nada.
Un ejemplo es Imagenio, que ha pasado de ser un futurible centro de ideas a un call center y servicios, a unos 500m del PT porque no estaba ni inaugurado.
De todas formas en Leon la dispersion de centros no la veo como un problema grave, si se saben apoyar unas a otras. El ejemplo es el CEEI que esta en Onzonilla y tiene relaciones fluidas con el PT.
¿El director del PT de Boecillo se mueve o es un "asiento"?
En Leon esta Saurina y la verdad que o es muy callado, o directamente esta sentado.
arraclan July 22nd, 2009, 06:30 PM Cuartango, en León hay terreno a saco, igual que en Burgos, pero en la zona donde esta el PT no. En esa zona el precio del suelo es bastante elevado al ser una zona digamos apetecible urbanísticamente (ahora no, pero si antes lo era en breves volverá a serlo) y el techo de crecimiento es muy inferior a lo que mismamente se plantea, sin mucho criterio, por cierto (porque pasar de 0 a 100 ha es un chiste), en Burgos.
Desde la ignorancia porque no conozco sobre el terreno esa zona de León, sí que parece que haya una zona "disponible" en el caso de que se quisiera extender el parque, a fuerza de expropiar fincas y casitas que se ven por la zona.
Una ventaja de la ubicación del parque es que está entre las dos circunvalaciones, la 20, con la salida actual, y si es necesario, la salida a la LE-30 ya está construida. El parque podría crecer hacía allí (esquivando las casas, he visto un potencial de 60 ha en total creciendo en paralelo a la arboleda, 120 arrasando con todo; Google earth no da grandes desniveles).
Otra ventaja es que hay una vía del tren justo a la entrada, y si hay demanda, siempre se puede plantar un apeadero.
Y otra ventaja, que está a menos de 3 km del centro de la ciudad (aunque la zona no invita al paseo), es una distancia envidiable.
Pablooox July 22nd, 2009, 06:30 PM ^^ Juas, es que Saurina esta demasiado ocupado criticando junto a Carrasco lo que hace el ayuntamiento. Es fundamental para el I+D de León decir día si día también que el césped esta secorro.
Pucelano77 July 30th, 2009, 07:32 PM deimos-1, en órbita
Valladolid despega a la órbita de la historia
http://www.nortecastilla.es/20090730/valladolid/valladolid-despega-orbita-historia-20090730.html
-El Deimos I se elevó con éxito desde la base de Baikonur, en Kazajstán
-El satélite facilitará el conocimiento del estado de cultivos y de zonas de pesca
«Ya tenemos nuestro satélite colocado en órbita», anunciaba orgulloso Abel Calle, profesor de física de la Universidad de Valladolid y colaborador con el proyecto, desde Baikonur momentos después de que el cohete soltará el satélite español en órbita. Los numerosos invitados y colaboradores del proyecto, que presenciaron este momento desde el Parque Tecnológico de Boecillo, prorrumpieron en aplausos ante la noticia.
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2318794.jpg
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2318792.jpg
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2318790.jpg
VALLADOLID
Una ventana al espacio se abre en Boecillo
Un satélite en órbita, quinientos invitados, un astronauta al mando del proyecto, canapés directos desde Bilbao (xD); ingredientes de un día para recordar
http://www.nortecastilla.es/20090730/valladolid/ventana-espacio-abre-boecillo-20090730.html
10, 9, 8...3, 2, 1. ¡Adelante! Los más de quinientos invitados enmudecieron y todas las miradas se posaron en la gran pantalla del salón de actos del edificio Deimos en el Parque Tecnológico de Boecillo. En ella una señal luminosa apareció en el oscuro cielo de Baikonur en Kazajstán. Una gran estrella para muchos. »Ese es el misil dirigido que pondrá a nuestro satélite en órbita dentro de unos minutos, a 670 kilómetros de la superficie», explicó Pedro Duque, astronauta y Director General de Deimos, la empresa que ha hecho posible su nacimiento.
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2317925.jpg
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2317920.jpg
Pedro Duque y Miguel Belló, directores generales de Deimos atendiendo a la presentación del proyecto.
A las 20.36, hora española, despegó sin problema el Deimos-1 de Baikonur
Un cuidado catering traído de Bilbao deleitó a los invitados con varias recetas
Pedro Duque y Miguel Belló explicaron y presentaron al nuevo satélite español
Abel Calle del LATUV de la Universidad de Valladolid realizó la crónica en directo
Notición :)
VALLADOLID
Pevafersa traslada su área comercial a Boecillo para impulsar su expansión
En las instalaciones, adquiridas hace tres años, se habilitarán aulas de formación
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200907/30/fotos/2315707.jpg
La empresa Pevafersa ha decidido trasladar el departamento comercial a las instalaciones que adquirió en el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid, al objeto de alcanzar una mayor expansión internacional. La vicepresidenta de Pevafersa, Benita Pérez, explicó ayer que este traslado y la reorganización del departamento comercial se enmarcan dentro del nuevo plan estratégico que ha diseñado la firma fotovoltaica para tratar de cerrar nuevos acuerdos comerciales en distintos países.
Esperemos que de verdad crezcan como dicen y sigan creando empleo :)
Pucelano77 August 2nd, 2009, 11:33 AM La Junta y las empresas fotovoltaicas ultiman un plan para impulsar el sector
El director de Industria, Carlos Martín, se reunió con representantes de cien compañías para consensuar un proyecto de competitividad
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200908/02/fotos/2326935.jpg
http://www.nortecastilla.es/20090802/castilla_leon/junta-empresas-fotovoltaicas-ultiman-20090802.html
forjamus August 2nd, 2009, 02:13 PM Notición :)
Esperemos que de verdad crezcan como dicen y sigan creando empleo :)
Vamos, que el traslado de parte de la empresa desde Toro a Boecillo es una gran noticia... ejem, para Valladolid será, porque para Zamora va a ser que no.
:nuts:
Pablooox August 2nd, 2009, 03:33 PM ^^ Así son las cosas en CyL.
Suerte a los de Toro, seguro que en unos años vuelven a conseguir otra empresa grande que tire de ellos como hasta ahora.
Pucelano77 August 3rd, 2009, 11:42 AM Vamos, que el traslado de parte de la empresa desde Toro a Boecillo es una gran noticia... ejem, para Valladolid será, porque para Zamora va a ser que no.
:nuts:
^^ Así son las cosas en CyL.
Suerte a los de Toro, seguro que en unos años vuelven a conseguir otra empresa grande que tire de ellos como hasta ahora.
Leed la noticia porfavor... el traslado del área comercial no de la firma, me direís que Toro es el lugar idóneo para vernder, no? y digo ésto como hijo de Toresanos, soy el primero que se preocupa por Toro, y ésto lo único que va a garantizar a la empresa es crecimiento futuro que desemboque en más puestos de Trabajo en la comunidad.
http://hurri.kean.edu/dept/faculty/cletus.gif
Pucelano77 August 3rd, 2009, 12:07 PM Mecapisa supera ya una facturación de 25 millones de euros y desarrolla nuevos productos
Esta empresa, instalada en Boecillo, se dedica a la venta e instalación de seguidores solares y una estructura fija para paneles fotovoltaicos
http://www.eldiadevalladolid.com/media/imagenes/DC42256F-1A64-968D-590F411FCBA1ADA4.JPG
Temita August 3rd, 2009, 12:33 PM Leed la noticia porfavor... el traslado del área comercial no de la firma, me direís que Toro es el lugar idóneo para vernder, no? y digo ésto como hijo de Toresanos, soy el primero que se preocupa por Toro, y ésto lo único que va a garantizar a la empresa es crecimiento futuro que desemboque en más puestos de Trabajo en la comunidad.
No hombre, mucho mejor en Boecillo, que eso desemboca en más puestos de trabajo para "la comunidad"
http://img269.imageshack.us/img269/3361/pijossimpsons.jpg
armageddon August 4th, 2009, 11:24 AM Sobre Pevafersa, hace 3 años compraron un edificio en el PT de Boecillo para instalar su departamento de I+D. No trasladaban nada de Toro a Boecillo, sino que creaban un departamento de I+D. Ahora resulta que eso de I+D nada de nada y claro, tienen que rentabilizar el edificio. Pevafersa ya tiene oficinas comerciales en Valladolid (en la plaza Mayor) y creo que prácticamente no crea empleos nuevos, salvo el director comercial. El anterior director del centro de Valladolid falleció en el accidente de Spanair.
Si queréis hablar de traslados de plantilla podemos hablar de los siguientes traslados:
-la fábrica de pastas La Familia de Tordesillas a Venta de Baños (Palencia)
-Ediciones Simancas de Valladolid a Dueñas (Palencia)
-factoría de envasado de legumbres José Ramón de Villalón de Campos a Vidanes (León)
-Departamento comercial de azucarera de Peñafiel a Toro (Zamora)
....
iaro August 4th, 2009, 11:50 AM en que jardin te has metido
por cierto eso no tiene nada que ver conlos parques teconologicos
_BioHazard_Vl August 4th, 2009, 12:18 PM De siempre se han llevado empresas de un lado para otro y se han trasladado plantillas de un lado para otro sin exceptuar ningun territorio, pero creo que este no es el hilo, es una noticia sobre un parque tecnologico y ya esta no? No creo que haya que sacarle más castañas que no estamos en epoca jeje.
Pablooox August 4th, 2009, 03:46 PM Sobre Pevafersa, hace 3 años compraron un edificio en el PT de Boecillo para instalar su departamento de I+D. No trasladaban nada de Toro a Boecillo, sino que creaban un departamento de I+D. Ahora resulta que eso de I+D nada de nada y claro, tienen que rentabilizar el edificio. Pevafersa ya tiene oficinas comerciales en Valladolid (en la plaza Mayor) y creo que prácticamente no crea empleos nuevos, salvo el director comercial. El anterior director del centro de Valladolid falleció en el accidente de Spanair.
Si queréis hablar de traslados de plantilla podemos hablar de los siguientes traslados:
-la fábrica de pastas La Familia de Tordesillas a Venta de Baños (Palencia)
-Ediciones Simancas de Valladolid a Dueñas (Palencia)
-factoría de envasado de legumbres José Ramón de Villalón de Campos a Vidanes (León)
-Departamento comercial de azucarera de Peñafiel a Toro (Zamora)
....
Hablemos del traslado de Incosa y Begar a Valladolid, señor Armageddon... o de las cartas de la Junta para que las empresas de la comunidad se trasladasen a Boecillo.
Hay un dicho por ahí que ilustra bien en el jardín que te has metido... pero me lo voy a ahorrar, por respeto al resto de foreros.
Un Saludo.
Marquee August 5th, 2009, 01:02 AM Por cierto Incosa no ha trasladado su sede social a ninguna parte
.: DENOMINACIÓN
INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD SA
.: DOMICILIO SOCIAL
CALLE REYES L...
.: ANAGRAMA
INCOSA
.: TELÉFONO
983144...
.: PROVINCIA:
LEON
.: CIF-NIF
CIF | NIF de INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD SA
.: FORMA JURÍDICA
SOCIEDAD ANONIMA
.: AYUDAS DISPONIBLES:
Ayudas y subvenciones accesibles para INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD SA
.: URL
www.incosa.net
Y BEGAR lleva en Valladolid desde el 91, un "poco" antes de las supuestas cartas con las que intentó hacer política el el gran Otero.
Cicerón August 5th, 2009, 03:01 PM Vale ya por favor, volvamos a los parques tecnológicos.
Dante_1 January 5th, 2010, 06:22 PM El inicio del Parque Tecnológico no tiene fecha «pero será en 2010»
[...]va a ser una infraestructura fundamental para Burgos cuyas obras, sin dar fechas, van a comenzar con total seguridad este año», amplió el procurador popular, que dijo no conocer exactamente cuál es el motivo por el que las máquinas aún no han entrado a ejecutar unas obras ya adjudicadas, pero sí recordó que «están presupuestadas en 2010».[...]
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100105/inicio/parque/tecnologico/no/tiene/fecha/pero/sera/2010/FB6726C2-1A64-968D-59E4280A107BB22E
^^Es lo único destacable del artículo porque hablar del PT más bien se habla muy poco. :bash:
Valle de Olid January 5th, 2010, 06:47 PM ..............
forjamus January 6th, 2010, 12:20 PM ^^ Que no sabe "cuál es el motivo por el que las máquinas aún no han entrado a ejecutar unas obras ya adjudicadas"... Tiene bemoles la cosa, si no lo saben ellos... Lo de esta gentuza no tiene nombre.
Pucelano77 January 8th, 2010, 06:36 PM Si las obras ya están adjudicadas el problema es de la constructora.
stereoburg January 18th, 2010, 08:20 AM Los primeros trabajos en el Parque Tecnológico empezarán esta semana
La constructora Isolux Corsan Corviam iniciará los primeros trabajos de urbanización del parque tecnológico de Burgos esta semana. Está previsto que la empresa realice las primeras catas sobre el terreno con el fin de medir qué cimetaciones tendrá que acometer para levantar los diferentes inmuebles previstos en el proyecto. El mal tiempo ha impedido hasta ahora el comienzo de las obras.
Isolux fue la adjudicataria de las obras de urbanización del Parque Tecnológico al presentar una oferta con un presupuesto de contrata de 29.461.893 euros, 5,5 millones menos de los presupuestados inicialmente en el concurso de licitación. Esta empresa era una de las 26 que se presentaron a este concurso público, que fue resuelto ayer por el Consejo de Administración de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, empresa pública dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.
Según se establecen en las bases del concurso, Isolux Corsán Corviam deberá urbanizar las 124 hectáreas que ocupa el Parque Tecnológico en un plazo de 24 meses. En concreto, este polígono, ubicado junto al nudo de carreteras de la N-120, la AP-1 y la N-1 y destinado a empresas innovadoras de base tecnológica, ocupa una superficie bruta de 1,2 millones de metros, 600.504 de ellos netos.
Se trata del Parque Tecnológico más grande de la región, por encima del de Boecillo (118 hectáreas) y León (32). Los requisitos tecnológicos y urbanísticos que definirán las 124 hectáreas son similares a los establecidos en los recintos de Boecillo y León.
Por lo que respecta a los servicios de control de calidad de las obras de urbanización, éstos se han adjudicado a la firma Incolsa con un presupuesto de licitación de 460.722 euros. Seis empresas se presentaron a este concurso.
En cuanto a los accesos al Parque Tecnológico, se descarta totalmente la conexión con la autopista AP-1, y se contempla la N-120 como única entrada y salida de este complejo a través de un enlace viario. A este respecto, el documento no hace mención alguna al proyecto de la autovía A-12, una de las interferencias que ha afectado al desarrollo del Parque Tecnológico y que amenazaba con dividir en dos mitades. Así, de las 60 hectáreas destinadas a uso tecnológico, es decir, donde se ubicarán las empresas, 2,6 hectáreas están reservadas a las denominadas actividades nido, empresas que comienzan su andadura. Las parcelas que ocupen no superan los 1.000 metros cuadrados y los negocios que se asienten pueden agruparse en módulos, como ya sucede en el polígono tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Para las actividades tecnológicas medias se destinarán 22,2 hectáreas en total, divididas en parcelas de entre 1.700 y 4.000 metros cuadrados. Y a las actividades denominadas extensivas -las que necesitan más terreno- están reservadas 31 hectáreas, en parcelas de entre 4.000 y 10.000 metros cuadrados. Las empresas o entidades que requieran más espacio podrán adquirir más de un solar.
Para equipamientos privados, el ámbito reserva 4,8 hectáreas y para públicos, 4,9. Los espacios libres públicos ocuparán 20 hectáreas. Se convertirán en parques y jardines, la mayor superficie de éstos en el perímetro del polígono. De hecho, en esta zona el plan parcial ha ordenado áreas de protección ambiental. La red viaria, contando con el acceso al parque, tiene reservada 23 hectáreas y las playas de aparcamientos, un total de 4,7.
El parque tendrá en total 8.900 plazas de aparcamiento. De ellas, 4.600 serán públicas y se distribuirán entre las playas situadas en el perímetro del parque (un total de 2.100) y en los viales interiores (2.500). El resto, más de 4.000, serán privadas, y estarán en los exteriores de las empresas.
Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100118/primeros/trabajos/parque/tecnologico/empezaran/semana/3E995F1B-1A64-968D-597863A1C99D1061
iaro January 18th, 2010, 08:37 AM <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nnHksDFHTQI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nnHksDFHTQI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Agarme January 18th, 2010, 08:49 AM Parece que esto se empieza a mover, habrá que estar atentos a las evoluciones de las obras de urbanizacion.
cuartango January 18th, 2010, 09:47 AM :banana::banana::banana: ¡Manos a la obra!
Podríamos crear un nuevo hilo para seguir en detalle el proceso, se tratará del parque tecnológico más grande de la región como se ha dicho, y supondrá un gran impulso económico parra Burgos.
jam0 January 18th, 2010, 10:07 AM Pues sí; para una ciudad como Burgos la creación del PT es clave. Una pena los años de retraso que llevamos.
Ya sólo nos falta el CAE y UBu de mayor calidad y proyección que pueda nutrir de profesionales estos centros.
Por fin!!!
Marquee January 18th, 2010, 11:23 AM Enhorabuena, esperemos que sea todo un éxito y que dentro de 24 meses, el panorama económico haya cambiado.
Un dato escalofriante.
Parcelas vendidas en el Parque de Boecillo durante 2009: 0
ThE BoSs January 18th, 2010, 12:02 PM Por fin!!! después de casi 20 años de impedimientos por ya sabemos quien, parece que ya van a entrar las máquinas. Sin lugar a dudas una gran noticia.
Dante_1 January 18th, 2010, 12:41 PM :dance:
:dance: :dance:
http://www.publiblanes.net/Verano_2006/Fiesta_mayor_2006/XXXVI_Concurso_de_fuegos_artificiales_vila_de_blanes_foto_14.jpg
20 años después...no está mal :shifty:
wifirix January 26th, 2010, 09:38 AM http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=503968
Riesco y Canedo siguen en pos del parque tecnológico
El alcalde de Ponferrada y su homólogo de Camponaraya prosiguen con sus gestiones para avanzar en la consecución de un parque tecnológico en el Bierzo, en el límite entre ambos municipios. Esta tarde los dos regidores, Carlos López Riesco y Antonio Canedo, tienen previsto reunirse con representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación en Madrid. La cita será a última hora de la tarde, hacia las 19.30 horas, según explicaron ayer fuentes municipales a este
a ver si hay suerte y se traen el compromiso bajo el brazo que buena falta nos hace, y en un par de años vemos las palas en la zona ...
forjamus January 26th, 2010, 09:58 AM Diario de Burgos, 26-01-2010:
Comienzan los trabajos de replanteo del Parque Tecnológico (http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100126/comienzan/trabajos/replanteo/parque/tecnologico/67360C37-1A64-968D-5914B33FECF7F307)
wifirix January 27th, 2010, 09:47 PM esperemos que el convenio marco quede definido este año, y se pueda licitar el Plan Parcial el próximo año, y ver obras en 2012 ...
http://infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2753:ponferrada-y-camponaraya-comienzan-a-perfilar-el-marco-de-participacion-de-las-distintas-administraciones-en-el-parque-tecnologico&catid=30:portada
Ponferrada y Camponaraya comienzan a perfilar el marco de participación de las distintas administraciones en el Parque Tecnológico
Eso sí, sin un calendario fijado todavía para terminar de definir la participación porque “es una actuación que va a sobrepasar el horizonte temporal; es una apuesta de futuro” que debe cerrar un compromiso sólido para la urbanización del suelo, pero también para la promoción del enclave y asentamiento de empresas I+D.
Los alcaldes López Riesco y Antonio Canedo daban cuenta del encuentro mantenido en la tarde de ayer en Madrid, y que por primera vez reunió a los consistorios, ministerio y Junta para perfilar el marco de participación en el proyecto.
Lo dejaban claro los regidores, se trata de afianzar el mejor acuerdo posible, de compromiso de futuro, y ello supondrá unas cuantas reuniones más con todas las partes para llegar a detallar la implicación de las administraciones. Por el momento, la participación del Gobierno es segura, como reconocía López Riesco y Canedo, y manifestada en palabras “del propio presidente”, señaló el ponferradino. También la Junta evidencia su compromiso, y la presencia de la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, en la reunión fue prueba de ello. Ahora “estamos trabajando con las administraciones implicada en ver la fórmula de participación”, algo que, como remarcó Canedo, “hay que desarrollarlo en un convenio escrito”, aunque no quieren poner fecha para ello. Las prisas no son buenas, han venido a decir.
Y es que “es un proyecto que cambiará el modelo económico del Bierzo”, de la actividad de producción y transformación industrial a “nuevos contenidos tecnológicos y de investigación”, declaraba López Riesco.
Y esa idea se la transmitieron ayer también los alcaldes el secretario de Estado de Innovación, del ministerio de Ciencia, Juan Tomás Hernani. “Tenemos una idea muy clara de lo que queremos”, y será un Parque Tecnológico orientado a la investigación en fuentes alternativas de energía y las renovables.
En definitiva “va a ser una realidad, con pasitos cortos pero firmes”, y que debe lograr un acuerdo antes de la firma del convenio de participación para recoger también el compromiso “no sólo de urbanizar el suelo, sino de desarrollo e instalación de empresas”.
Antonio Canedo también desveló que científicos y catedráticos de la Universidad Complutense, y de la ULE, han mostrado su interés en el proyecto.
http://diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=46069
El Director del programa de captura de CO2 de la CIUDEN ve la planta del Bierzo como "la más completa del mundo"
El director del programa de captura de CO2 de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Vicente Cortés, ha asegurado que la planta de captura y almacenamiento de CO2 que se construye en Cubillos del Sil es "la más completa del mundo" por su tamaño y su potencia. Lo ha hecho durante su participación en la jornada Captura y almacenamiento de CO2 organizada por Intereconomía Conferencias, donde comparó la planta de desarrollo tecnológico con una "que ya está funcionando en Alemania"; sin embargo, subrayó que sólo utilizan una de las dos tecnologías que se desarrolla en la instalación de El Bierzo. Se trata del programa de oxicombustión de Carbón Pulverizado (CP), mientras que el de Lecho Fluido Circulante (LFC) "no lo lleva nadie". Según subrayó, esto permite que en la misma instalación se comparen los dos procesos "en paralelo" utilizando "el mismo equipo y los mismos carbones".
Cortés insistió en que "por tamaño y potencia" no hay ninguna planta experimental semejante. En este sentido, explicó que la instalación alemana cuenta con 30 megavatios, mientras que la planta del Bierzo tendrá 50 megavatios -20 por CP y 30 por LFC-. "Esto se hace para el escalado a la central grande. Mientras más grande sea el prototipo menos distancia habrá frente a la más grande, el único problema es que habrá mayor coste de operación", agregó. Precisamente en este sentido, explicó que la instalación tiene un coste de operación entre 35.000 y 40.000 euros por hora de funcionamiento, con lo que, a su juicio, los números "no son despreciables porque consume mucho carbón, mucho oxigeno, y necesita mucho personal". Así, apuntó que la finalidad de la Ciudad de la Energía es contribuir a que haya empresas españolas que puedan alcanzar la disponibilidad de tecnología de captura de manera comercial.
El Consejo Europeo de Primavera celebrado en marzo de 2009 aprobó la asignación de 5.000 millones de euros destinados a proyectos energéticos. De este modo, la Comisión propuso un conjunto de proyectos de seis países, entre ellos España, con una asignación de 180 millones de euros para cada uno, cuyo presupuesto, se destina a la planta de captura y almacenamiento de carbono en El Bierzo. En este sentido, Cortés recordó que CIUDEN se incorpora a la iniciativa de la compañía Endesa de construir una central térmica de 300 megavatios en Compostilla II para 2015, por lo que destacó que la Ciudad de la Energía desarrolla "un doble papel; por una lado, por encargo del Gobierno y con Presupuestos Generales del Estado hacemos desarrollo tecnológico, y por otro, nos incorporamos a la sociedad que va a construir la central y participamos con Endesa y otros socios".
MUY IMPORTANTE esta parte del final porque parece que confirma que la plata de 300MW se viene para Compostilla, ya que además parece que Ciuden va a participar en la iniciativa ...insisto esto es de lo más importante que ha pasado en la comarca en décadas ... a ver si cuaja el Parque Tecnológico y salimos preparados de la crisis ...
Pablooox January 27th, 2010, 09:55 PM Los 100.000 habitantes están a la vuelta de la esquina :).
cuartango March 3rd, 2010, 10:50 PM He estado mirando el mapa de Boecillo, una de las mayores parcelas la ocupa Microser. He buscado en google y solo sale un blog sobre el cierre de esa empresa. ¿Qué pasó? ¿Qué hay ahora en esa parcela?
Pucelano77 March 4th, 2010, 08:48 PM He estado mirando el mapa de Boecillo, una de las mayores parcelas la ocupa Microser. He buscado en google y solo sale un blog sobre el cierre de esa empresa. ¿Qué pasó? ¿Qué hay ahora en esa parcela?
Microser era una empresa Española que pasó a manos Americanas, fabricaba componentes electrónicos para ordenador, la empresa americana que la compró la trasladó (xq les salió de los cojones) a EEUU y otra empresa española la compró y no tengo ni idea de a que se dedica ahora, pero eso ya no es microser.
Aquí un par de fotos del PTBoecillo, es la nave grandona que se vé.
http://img121.imageshack.us/img121/690/13482681.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/6736/13482613.jpg
Raki March 4th, 2010, 11:52 PM ¿¿Se cargaron un bosque para hacer el parque tecnológico de Boecillo?? Hay parcelas para ampliar que están llenas de árboles
Será que en Castilla y en Vallodolid sobran bosques y nos faltan terrenos vacíos para hacer las cosas ^^
pucelacitizen2 March 5th, 2010, 04:09 AM Viendo la imagen, pienso lo mismo.
Valle de Olid March 5th, 2010, 04:13 AM Siempre he pensado lo mismo. Siempre.
Se han cargado un pinar.
Pero no solo eso. Es que podían haberlo hecho al lado de cualquier nacional próxima a Valladolid capital, y verse desde la misma. El PT está en un sitio raro, en medio de un pinar, con una carretera sin salida, escondido...
Yo lo hubiera hecho pegado a la carretera de Madrid en Boecillo en donde no hay árboles. Que algo se vea es importante aunque no lo parezca. Árboles tenemos pocos pero empresas también y si las escondemos a los ojos de las grandes vías de circulación... malo.
También hay que decir que en el último siglo Valladolid nunca había tenido tantos árboles como hoy. Lo mismo ocurre en toda España. Razones: cese de la presión ganadera + abandono rural.
Saludos
eipoklen March 5th, 2010, 12:06 PM Un pinar no es un bosque, desde la creación del parque el pinar que podían plantar para suplir las posibles pérdidas ya sería un pinar en condiciones.
El concepto de PT de Boecillo no es malo, es un centro tecnologico de los 90, no está mal.
Hoy día se busca mayor accesibilidad, pero no quita para que lo importante sea Cidaut y esas cosas.
El campus del Delibes lleva asociado un parque científico/ tecnológico no?
El problema es la constructora que me parece era Teconsa, y esperemos que no caduque alguna ayuda que fuera en el presupuesto, por los retrasos digo.
Pablooox March 5th, 2010, 01:22 PM +1...
Con la cantidad de terrenos sin nada en los alrededores de Valladolid, sorprende que lo pusiesen en un pinar.
Puce86 March 6th, 2010, 12:15 AM :hi:
Precisamente, la razón de que el PT esté en el pinar, es la existencia del propio pinar. Como bien han dicho, es un PT de los 90, época en la que para la instalación de uno de estos polígonos se buscaban zonas bien comunicadas y con cierta calidad ambiental y con un entorno agradable, aunque para ello tuvieran que cargarse chorrocientas hectáreas de ídem.
:hi:
Mr. Benq March 6th, 2010, 12:58 AM ^^
¡Cuanto tiempo Puce86!...
¡¡¡RE-Bienvenido!!!
:banana::banana::banana:
wifirix March 6th, 2010, 09:34 AM http://la-cronica.net/2010/03/06/el-bierzo/critican-que-la-junta-se-lleve-la-sede-de-siemcalsa-a-valladolid-71469.htm
Critican que la Junta se lleve la sede de Siemcalsa a Valladolid
El PSOE se pregunta por qué no se valoró León o Ponferrada
Los procuradores socialistas en la provincia de León han registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León para pedir a la Junta que dé explicaciones sobre la decisión de implantary construir en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, la sede de la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (Siemcalsa), sin valorar otras posibles ubicaciones.
En este sentido, los socialistas creen que ésta se debería enclavar en algún municipio minero o en las ciudades de León o Ponferrada, “por ser las urbes de la provincia más minera de la Comunidad”.
Los procuradores del grupo de la oposición señalan además, a través de una nota de prensa, que “esta decisión es muy difícil de entender, que no parece de sentido común” y que, por el contrario, suena a “centralismo injustificado y transmite que la propia Junta, con decisiones como ésta, da pie a pensar en agravios comparativos no sólo a León sino a otras tantas provincias de la Comunidad”.
Recuerda además que Valladolid es la provincia de Castilla y León que menos explotaciones mineras alberga mientras que León es la que más tiene en la actualidad, y la que además, según los socialistas, tendrá para “un futuro muy dilatado”.
El PSOE también pide al Gobierno autonómico explicaciones de por qué la sede se adjudica a ‘dedo’ a Boecillo mientras que el Parque Tecnológico de León recibe un 0,7% de inversión.
En este sentido, acusan al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de “incumplir sus promesas”, ya que anunció la creación de 1.00o empleos y 80 empresas en el parque tecnológico de León en 2010, y la realidad, según el PSOE, es que “apenas hay 350 trabajadores repartidos en 23 compañías”.
Pablooox March 6th, 2010, 09:40 PM ^^ Son insaciables... conocida es la gran vinculación de Boecillo con el sector minero y la cantidad de organismos especializados del ramo implantados allí.
vamosleon March 6th, 2010, 09:48 PM increible
Pucelano77 March 8th, 2010, 02:35 PM ^^ Son insaciables... conocida es la gran vinculación de Boecillo con el sector minero y la cantidad de organismos especializados del ramo implantados allí.
increible
La verdad es que es que tenéis toda la razón, debería estar en León, y es un robo, pero bueno, me alegro muchisimo de que se venga a mi ciudad, yo tengo clarísimo que mi ciudad tiene que aspirar a todo lo vuestro, tenemos que lanzarnos a por todo lo que se pueda instalar en vuestra tierra, o te mueves o caducas, o te lanzas o se lo llevan los demás, nunca lo he pensado así, siempre he pensado que cada tierra tiene sus cosas, y en león la minería es una, por lo tanto, éste centro debería estar en león, pero despues de lo que ha pasado con el CRC y de como os lo habéis apropiado, me queda todo claro, hay que lanzarse a por todo, donde las dan las toman, llevais mucho tiempo llorando para que se os de más de lo que os corresponde, y por fin nos llega un poco de justicia, por fín!! lo dicho, que todo para Valladolid y los demás no os preocupeis, que siempre os queda la ganadería hombre, no seamos tan negativos!!!.
(Os imaginabas a los Pucelanos en éste pié de guerra? pues ale, enhorabuena, ya lo habeis conseguido, disfrutadlo qué habeis trabajado mucho para ésto)
Pablooox March 8th, 2010, 02:39 PM ^^ Uy, estoy que no duermo desde que "estáis en guardia".
Estas semanas me lo estoy pasando muy bien :lol:.
Pucelano77 March 8th, 2010, 02:52 PM ^^ Con tu permiso voy a utilizar los argumentos de tu alcalde, "teneis envidia de que Valladolid progrese".
Pablooox March 8th, 2010, 03:01 PM ^^ ¿No te digo que no duermo?; me corroe la envidia hasta el tuétano.
En fin; menos mal que no todos los vallisoletanos son así.
Pucelano77 March 9th, 2010, 12:53 AM ^^ ¿No te digo que no duermo?; me corroe la envidia hasta el tuétano.
En fin; menos mal que no todos los vallisoletanos son así.
Ninguno es así, ni tan siquiera yo, pero todos tenemos un límite y tu has pasado el mío, entrar día tras día y ver las mismas ovejas monotemáticas con el mismo tema provocando, pues mira, me he estado callando hasta ahora por educación, pero ya no me callo una.
wifirix July 19th, 2010, 06:06 PM espero que en breve nos hagais un hueco y podamos tener el quinto Parque Tecnológico y Científico de la Comundidad!!!
y es que se va sabiendo más de este proyecto que esperemos que haga despegar nuestro Parque Tecnológico y Científico, y qué mejor manera de empezar un que con este tipo de empresas :cheers:
http://infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3900:hoy-diecinueve-de-julio-echo-a-andar-el-parque-tecnologico-con-el-desembarco-inmediato-de-las-dos-primeras-companias-centradas-en-software-informatico&catid=30:portada
“Hoy, diecinueve de julio, echó a andar el Parque Tecnológico” con el desembarco “inmediato” de las dos primeras compañías centradas en software informático
Son las palabras del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, en el acto de firma del convenio con las dos primeras empresas que se asentarán en el futuro emplazamiento científico y tecnológico de Camponaraya y la capital berciana. Pyxel Arts Digital y Arquimea Ingeniería se asentarán tras el verano en un local cedido por el consistorio de Camponaraya hasta la urbanización del Parque.
Previsión de más de 100 empleos en I+D para el desarrollo de videojuegos y simuladores
Las compañías
El responsable de Arquimea Ingeniería, Diego Fernández, constató la evolución creciente de este tipo de empresas relacionadas con los componentes tecnológicos y el desarrollo de software. De hecho es un sector “que no siente la crisis” y cuyo porcentaje de crecimiento en estos años es de “tres dígitos”. Por ello, Arquimea da un paso más allá de su sede en la capital de España y con su planta de producción en El Bierzo “diversificamos los centros productivos”. La compañía operará “tras el verano” en el local provisional cedido por el consistorio hasta la urbanización del Parque. La previsión de empleo rondará inicialmente “entre cincuenta y cien empleos” cualificados, de profesionales en I+D+i.
Por su parte Rafael Espinosa, responsable de Pyxel Arts Digital, vaticinó un solvente futuro para la planta en la Comarca, ya que el sector al que se dedica, la creación de videojuegos en todas sus dimensiones (diseño, guión, montaje, programación…) está “en auge en España”. Pyxel prevé una contratación inicial de “veinte personas”. :banana:
Implicación formativa del Campus berciano
Ambas empresas han resaltado su apuesta por encontrar empleo cualificado entre los habitantes de la Comarca y explicaron que la implicación de la Universidad de León en el proyecto del Parque Tecnológico fue uno de los factores para su desembarco puesto que “nos garantiza que se estarán formando profesionales en especialidades que necesitamos”.
Precisamente el rector de la ULE, parte implicada precisamente en el convenio con ambas empresas en su labor formativa, destacó el impulso que también supondrá para el Campus ponferradino. José Ángel Hermida asegura que la Universidad pondrá todo de su parte para invertir en aquellas necesidades formativas que demande el Parque.
Los alcaldes hablan de “día histórico”
Incluso reconociendo que se trata de empresas que llegan con la previsión de asentarse en un Parque que “no existe”, pero López Riesco cree que eso es precisamente el mejor aval. No dudo en remarcar la fecha “diecinueve de julio” como trascendental, por la firma de las dos primeras compañías que se asentarán en el Parque.
ElViejoReino July 19th, 2010, 06:44 PM La verdad es que es que tenéis toda la razón, debería estar en León, y es un robo, pero bueno, me alegro muchisimo de que se venga a mi ciudad, yo tengo clarísimo que mi ciudad tiene que aspirar a todo lo vuestro, tenemos que lanzarnos a por todo lo que se pueda instalar en vuestra tierra, o te mueves o caducas, o te lanzas o se lo llevan los demás, nunca lo he pensado así, siempre he pensado que cada tierra tiene sus cosas, y en león la minería es una, por lo tanto, éste centro debería estar en león, pero despues de lo que ha pasado con el CRC y de como os lo habéis apropiado, me queda todo claro, hay que lanzarse a por todo, donde las dan las toman, llevais mucho tiempo llorando para que se os de más de lo que os corresponde, y por fin nos llega un poco de justicia, por fín!! lo dicho, que todo para Valladolid y los demás no os preocupeis, que siempre os queda la ganadería hombre, no seamos tan negativos!!!.
(Os imaginabas a los Pucelanos en éste pié de guerra? pues ale, enhorabuena, ya lo habeis conseguido, disfrutadlo qué habeis trabajado mucho para ésto)
:ohno: en fin... me voy a ahorrar los calificativos.......
llionesin July 28th, 2010, 11:03 PM :ohno: en fin... me voy a ahorrar los calificativos.......
Yo también me los voy a ahorrar...
Y esperemos que lo del Parque tecnológico de Camponaraya y Ponferrada no se quede solo en una noticia de periódico.
Por cierto: sabe alguien qué pasó con la Ciudad de la Ciencia en el Parque Tecnológico de León. Ese anuncio (febrero de 2010) de la ampliación del parque tecnológico de León en los terrenos de la Escuela de Ingeniería Agraria.
http://www.diariodeleon.es/img/noticias/437174_2.jpg
Ciudad de la Ciencia en el Parque Tecnológico de León (http://observandoleon.blogspot.com)
Francisco Saurina, director del Parque Tecnológico de León, ha anunciado el plan para la puesta en marcha de la Tercera Fase del Parque Tecnológico leonés. Promovido por la Universidad de León, el plan pretende expandir el recinto tecnológico en los terrenos universitarios de la Escuela de Ingeniería Agrícola.
Vista aérea de los futuros terrenos (Google Maps)
En la nueva ampliación, denominada Ciudad de la Ciencia, se asentarían los centros tecnológicos universitarios, las spin off surgidas de la Universidad y otros centros de futura creación.
Francisco Saurina ha destacado además las buenas relaciones con el INTECO y ha tendido la mano al Ayuntamiento de León para que el próximo año comience a materializarse este proyecto.
Sin duda las sinergias entre todas estas entidades son claves para el desarrollo del motor tecnológico leonés. La expansión del Parque es una necesidad si no se quiere quedar rezagado en su posicionamiento y en su capacidad de acoger nuevos proyectos. Esperemos que esta tercera fase considere además espacio suficiente para otros proyectos empresariales fuera del ámbito académico.
SodaPop· July 28th, 2010, 11:07 PM Y en Salamanca seguimos sin visos de tener PT y con menos m2 de suelo industrial que Soria :banana:
Pablooox July 29th, 2010, 01:39 AM La Ciudad de la Ciencia la hará la ULE. Ahí se implantarían todos los centros tecnológicos y spin-offs de la universidad como pone la noticia... es decir, se instalarían el centro de supercomputación (que con el traslado con toda probabilidad "sufriría" una ampliación), el centro de biotecnología de CyL y supongo que alguna cosa más.
Así las cosas, la ampliación que realmente necesita el parque se demorará por los siglos de los siglos... bueno, eso y unos accesos decentes.
llionesin July 29th, 2010, 09:56 AM La Ciudad de la Ciencia la hará la ULE. Ahí se implantarían todos los centros tecnológicos y spin-offs de la universidad como pone la noticia... es decir, se instalarían el centro de supercomputación (que con el traslado con toda probabilidad "sufriría" una ampliación), el centro de biotecnología de CyL y supongo que alguna cosa más.
Así las cosas, la ampliación que realmente necesita el parque se demorará por los siglos de los siglos... bueno, eso y unos accesos decentes.
Vamos que no se trata más que de traslados... Ningún proyecto nuevo ni nada interesante. Y de los de la universidad de León, que están dormidos en los laureles, poco se puede esperar. Eso por no hablar de la incursión de la clase política en dicha institución. Debería ser incompatible ejercer un cargo político público con la participación en el ámbito universitario. Penoso.
Parece que en esta bendita tierra todo es vender humo y gastarse el dinero acondicionando edificios para trasladarse unos ños más tarde por falta de planificación y falta de miras.
eipoklen November 28th, 2010, 08:37 PM Accesos al Parque Tecnologico, esto es el límite con Armunia y el ffcc Palencia- La Coruña
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02684-1.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02683-1.jpg
Ahora nos centramos en los edificios:
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02682.jpg
Syva
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02681-1.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02679.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02678.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02677.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02675.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02674.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02673.jpg
http://i321.photobucket.com/albums/nn365/eipoklen/DSC02680.jpg
Estas son Analyza, Tecnosylva e Incosa.
Faltan el edificio de Servicios Centrales, y varias naves. Lo siento, pero no tenia más tiempo. Otro día sacaré imagenes desde Oteruelo, que es la localidad que está por encima del PT en dirección W.
Pablooox November 28th, 2010, 09:06 PM Los accesos al PT leonés son una vergüenza. Decían que iban a hacer un acceso desde la ronda sur que desembocaría en la avenida de Portugal (N-120) con un acceso a distinto nivel al parque; pero... seguimos esperando.
http://www.parquetecnologicoleon.es/images/stories/ptleon/plano-ocupacion-small.jpg
Ese es el acceso...
mdcastellano January 25th, 2011, 04:41 PM Telefónica creará en Boecillo un Centro de Competencia de Movilidad
Así lo anunció el presidente de la firma, César Alierta, quien asistió en la Feria de Valladolid a la presentación del informe ‘La sociedad de la información en España 2010’
Telefónica creará en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) un Centro de Competencia de Movilidad, que permitirá identificar aún más a Castilla y León “como referente y punta de lanza” en materia de innovación. Así lo anunció hoy el presidente de la multinacional española, César Alierta, quien asistió en la Feria de Valladolid a la presentación del informe ‘La sociedad de la información en España 2010’, un acto que contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
De este modo, Alierta adelantó algunos aspectos sobre esta nueva apuesta de Telefónica en la Comunidad, un centro, dijo, que tiene entre tres objetivos: promover la innovación y divulgación tecnológica, fomentar el desarrollo y dinamización de la región, así como la proyección nacional e internacional de Castilla y León.
El máximos responsable de Telefónica detalló que esta infraestructura está basada en un concepto de innovación “abierta y con presencia activa en internet” y se dedicará a desarrollar actividades de prospección y detección de tecnologías emergentes en movilidad.
Fuente: http://www.nortecastilla.es/20110125/economia/telefonica-creara-boecillo-centro-201101251411.html
cuartango January 25th, 2011, 04:47 PM ^^ Pero lo que no dicen es que han medio cerrado todas las sucursales de I+D en España (incluida la de Boecillo), ya no contratan a gente abiertamente, solo ofrecen una ****** de becas y a los 6 meses a la calle. Lo de telefónica en los últimos años es de vergüenza.
mdcastellano January 25th, 2011, 05:03 PM ^^ Pero lo que no dicen es que han medio cerrado todas las sucursales de I+D en España (incluida la de Boecillo), ya no contratan a gente abiertamente, solo ofrecen una ****** de becas y a los 6 meses a la calle. Lo de telefónica en los últimos años es de vergüenza.
Eso tenía entendido... y mientras en Alemania creando miles de empleos relacionados con ingenierias cada año... Ay España, España, España... (país de becarios y subvenciones...)
|
|