View Full Version : MOTOCONCHOS- ¿una necesidad o un problema?

Quisqueyano
April 16th, 2008, 02:08 AM
Hola, me gustaría saber que opinan ustedes de este popular medio de transporte de la Rep. Dominicana, los cuales podemos ver rodando por todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades, como también en los pueblos, pueblitos y campos.

Para muchas personas este es un medio de transporte económico, rápido y que puede acceder a lugares a los cuales los otros medios de transporte no pueden o simplemente no quieren. Además de que es el principal sustento de miles de familias pobres que de otra manera tendrían que pasar hambre o necesidades.

En el otro lado, tenemos muchas personas que piensan que este es un medio de transporte peligroso, ruidoso, causante de muchos accidentes de transito, sin ningún tipo de regulación, ya que los únicos requisitos para meterte a “motoconchista” son tener un “motor” y saber darle pa’lante. La mayoría no tiene licencia de conducir.

Ahora, ya que estamos dando grandes pasos para modernizar el sistema de transporte dominicano, y una prueba de ello es nuestro flamante Metro. Mi pregunta es la siguiente: ¿deberíamos eliminar los motoconchos?

Quisqueyano
April 16th, 2008, 06:12 AM
edit

K-Bien
April 16th, 2008, 07:26 PM
¿deberíamos eliminar los motoconchos?
Creo que no es necesario eliminar ese modo de transporte. Lo único que necesita es regulación por parte de las autoridades.

Eso implica poner un estandar en los modelos de motores que pueden ser usados para ese propósito. Por ejemplo, pueden prohibir todo tipo de motor con excepción de las pasolas o poner una ley que estandardice el color de los motoconchos, etc.

Cada motor utilizado para conchar debe tener una placa especial que lo identifique como un vehículo "motoconcho". La adquisición de dicha placa debe depender de varios factores como el dueño y/o conductor de ese vehículo debe tener la licencia adecuada. También deben registrar los motores en la institución gubernamental adecuada. Además, deben darle mantenimiento, la misma ser inspeccionada cada cierto periodo de tiempo por inspectores del gobierno; se puede poner límite a la cantidad de personas que pueden ser transportadas en cada jornada, prohibir la transportación de niños, prohibir los motoconchos en algunos sectores o en algunas vías, etc.

Todos los "motoconchistas" que no cumplan con los requisitos tendran que ser arrestado, y presentado ante la justicia para que expliquen su conducta ilegal.

Sólo así podemos eliminar el caos de los motoconchos y del transporte en general.

Lo mismo se puede hacer con los carros conchos, que en muchas ocasiones son igual o más peligrosos que los mimos motoconchistas.

edward77x
April 16th, 2008, 08:29 PM
Yo pienso que por el momento son una necesidad porque la mayoria de la gente pobre no tiene vehiculo. Estoy de acuerdo con que sean regulados. No hay necesidad de eliminarlos pues con el tiempo mas y mas gente mejoraran su situacion economica y tendran su propio carro y los motoconchos iran desapareciendo poco a poco.

JanValdez
April 16th, 2008, 08:45 PM
que paso con el thread del metro??? ... ya no se crearan mas???

jean1991
April 16th, 2008, 09:55 PM
Bueno...yo encuentro que deberian regularlo porque no hay nada mas peligroso que un motoconcho en las calles de SD, a mi me da miedo manejar alla por los motoristas, el verano pasado por poco me llevo uno que si le daba a la velocidad que yo iba lo mataba.

S.O.G
April 17th, 2008, 04:54 AM
Hay que regularlo porque hay unos motores que generan mucha contaminación, no tan solo por el CO2 sino contaminación auditiva, deben de imponer por ley la ultilización de silenciadores o algo que impida ese horrendo ruido.

En zonas urbanas se debería limitar a solo ciertos modelos de motores para que hagan las de "moto-taxi" que hagan igual que como quieren hacer con los carros de concho, que estén bien identificados y pintado de amarillo. También que el conductor del "moto-taxi" lleve casco, mas uno adicional para el pasajero, SOLO UN PASAJERO NADA DE 3 Y 4 PERSONAS EN UN MISMO MOTOR. En las zonas rurales ya la historia es otra porque ese es el único medio de transporte que tienen porque todo esta relativamente alejado y no existen rutas de carros públicos o autobuses por el interior de un campo, las personas de escasos recursos se la tiran a pie o en motor.

Vtroy
April 19th, 2008, 09:40 PM
Kbien, hay una disposicion que dice que los motores no deben pasar por los tuneles, y cada dia hacen un jodido 'operativo' (este es el pais de los operativos por si no lo saben) y cojen 500 motores en un medio dia, al otro dia vuelven y cojen 759 motores dejan de hacer el operativo y la proxima semana vuelven con dichoso operativo y agarran 897 motores pasando por el tunel.

Si eso es una ley simple, que garantiza que se van a cumplir las demas?

Nikkodemo
April 19th, 2008, 09:42 PM
¿Tendrán una foto de los motoconchos?

¿Son acaso motocicletas adaptadas para el transporte?

Si es eso, los entiendo por que aqui en mi ciudad en ciertas partes son muy comunes.

hook89
April 19th, 2008, 10:13 PM
^^Ese Niko, que haciendo por estos rumbos del caribe?:lol:

Sobre los motoconchos por lo que vi en youtube son motos para el transporte de un pasajero

dahian78
April 20th, 2008, 12:27 AM
^^Ese Niko, que haciendo por estos rumbos del caribe?:lol:

Sobre los motoconchos por lo que vi en youtube son motos para el transporte de un pasajero

exactamente, es una moto normal, que es utilizada como una especie de taxi, es mayormente utilizada en las zonas rurales aunque son muy comunes en las periferias de las principales ciudades dominicanas.

JanValdez
April 20th, 2008, 02:12 AM
sip y aveces no solo toma un pasajero, sino que toma los que quepan ... pero esto es cuando los pasajeros van juntos a un mismo lugar ... osea, son conocidos ... etc ...

pedrorosario
April 20th, 2008, 10:10 PM
CREO QUE SON UNA AYUDA. SOLO HAY QUE REGULARLOS. ESO ES TODO!!!!!

.::LalyPop::.
April 21st, 2008, 01:19 AM
De todo un poco, necesidad, fastidiosos, peligrosos, etc
No hay cosa que moleste mas cuando uno esta manejando que vaya un motorista en el mismo medio de la calle o que cuando vas a doblar y no viene nadie tienes que esperar que pase el motorista para poder pasar o esperar un rataso... Deberian regularlos porque cada vez hay mas y mas

carlluna
April 21st, 2008, 09:43 PM
veo que es un mal necesario