View Full Version : SANTIAGO | Condominio Los Andes | 7x23p | Avances

hades
April 16th, 2008, 07:34 AM
Proyecto: Condominio Los Andes

Inversion: 59 millones de dolares

Fecha de entrega: Diciembre 2009

Este proyecto consiste en la construcción de siete Edificios con un total de 1.025 viviendas, en un plazo total de 94 meses.

El proyecto contempla 2 tipos de edificios, con un total de siete en total y cada uno tendrá 23 pisos, con dos niveles de subterráneos en los cuales se distribuirán 996 estacionamientos, de los cuales 888 son de residentes y 108 son de visitas (con 9 estacionamientos para discapacitados).

Los terrenos en los cuales se va a construir este proyecto, pertenecían a la empresa que realizaba la actividad de barraca de madera y fábrica de productos de madera (puertas, guardapolvos, etc.).

Mapa de ubicación

http://img218.imageshack.us/img218/9232/terrenonl9.jpg

Renders

http://img147.imageshack.us/img147/4084/torredb7.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/589/torre2xg1.jpg

Fuentes:
http://www.hogares.cl/frames/los_andes.asp
http://www.e-seia.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=ficha&id_expediente=2310761&idExpediente=2310761

conejo1979
April 16th, 2008, 01:06 PM
Muy buen proyecto desde el punto de vista de la “cantidad”,
Pero malo en calidad
Lo malo es que las torres son muy "gordas" podrían hacerlas mas delgadas, solo son cajas

siempre lo mismo!!

Maipo Valley
April 16th, 2008, 03:15 PM
A la gente que viva allí no creo que le afecte cuan cajas looking sean. es más a mí me parece bueno, sobre todo porque se ven sus buenas areas verdes.

Marsupilami
April 16th, 2008, 04:45 PM
pero si lo miras de lado, es esbelto...
es como lapaty maldonado: si la miras de frente, se ve ancha y gorda, comouna figura de buda. pero si la miras de lado, no se ve tan gorda...

conejo1979
April 16th, 2008, 05:08 PM
pero si lo miras de lado, es esbelto...
es como lapaty maldonado: si la miras de frente, se ve ancha y gorda, comouna figura de buda. pero si la miras de lado, no se ve tan gorda...

:lol::lol::lol::lol::lol:

OscarSCL
April 17th, 2008, 01:47 AM
Qué manera de construir por ahí, realmente vive un boom inmobiliario esa zona. Conozco el terreo y es muy grande y por cierto, hay otros grandes terrenos de viejas fábricas por ahí, apuesto que pronto darán paso a nuevos proyectos.

hades
April 18th, 2008, 03:28 AM
Asi es, frente al Inacap estan los terrenos de Otto Kraus y son tan grandes o más que los de este proyecto, sepa dios que se ira hacer ahi o cuando empezaran a demoler el viejo recinto.

BiShOnEn
April 18th, 2008, 04:45 AM
opino lo mismo, lo ves de lado y son esbeltas jejeje

waLLow
April 19th, 2008, 01:19 AM
Todo el eje vicuña mackena en La Florida, Macul, San Joaquin, Ñuñoa esta viviendo un boom inmobiliario importante..

-Espacio 3 frente U.Catolica San joaquin (estacion san joaquin)
-Condominio Los Andes(Estacion Camino Agricola)
-Nose el nombre pero son como 6 (estacion Ñuble)
-Edificios enfrente al mall Florida center (estacion mirador-pedreros)
etc etc

Fuera las antiguas industrias.. Lejos de ese sector!

thoor
December 5th, 2009, 09:48 PM
algo de avanses ??

DonEsquivo
December 5th, 2009, 10:04 PM
Lo único que se ve desde el metro es que ya esta lista la obra gruesa.

Es para mi el edificio más feo de todo el recorrido de la linea 5. Es completamente blanco, y con la pintura tan diluida que se trasluce un poco el hormigón.

Enhander
December 5th, 2009, 11:08 PM
Lo malo es que en todo el eje que han descrito solo se ven edificios de cuestionable calidad, muchos clones y cajas, y este complejo me decepcionó, pudo ser de ladrillo para seguir la línea del Incapaz...Digo, Inacap.

ignac25
December 5th, 2009, 11:11 PM
diseño piola, buena cantidad, buen proyecto.

Saludos!

lk3gno
December 7th, 2009, 02:02 AM
Lo único que se ve desde el metro es que ya esta lista la obra gruesa.

Es para mi el edificio más feo de todo el recorrido de la linea 5. Es completamente blanco, y con la pintura tan diluida que se trasluce un poco el hormigón.

pero si eso es la primera mano, y luego vienen mas manos, se veria horrendo que lo hicieran asi no mas.

Tengamos en cuenta que una estacion mas alla, practicamente al lado esta el inmenso terreno de la Ex-Grau, (lo unico que no tira pinta es esa "bodega supermercado" de colchones y muebles que esta ahi) Y si no me equivoco hay proyectados ¡10 edificios mas! no tengo idea cundo comenzaran a construir ahi, pero de que se va a ver irreconocible ese lugar, se va a ver.

Es cosa de ir en el metro entre las estaciones Bellavista y Pedrero a la altura del cuarto-quinto piso de la chorrera de edificios que ya estan construidos ahi, una cosa asi va ser ahi.

asi que preparemosnos, seguro, Tricot, el monton de fabricas y consecionarias automotrices entre medio, Luchetti y otras se cambiaran de casa, para dar paso a mas cajitas de zapato y quizas alguna sorpresa.

Cl_Py
December 7th, 2009, 02:57 AM
Me gusta la Renovación Urbana que está teniendo este sector... La gran mayoría de los proyectos tienen varias etapas asi que en poquitos años se va a densificar bastante la zona, las universidades han ayudado harto en este desarrollo.

DonEsquivo
December 7th, 2009, 06:29 PM
pero si eso es la primera mano, y luego vienen mas manos, se veria horrendo que lo hicieran asi no mas.

Tengamos en cuenta que una estacion mas alla, practicamente al lado esta el inmenso terreno de la Ex-Grau, (lo unico que no tira pinta es esa "bodega supermercado" de colchones y muebles que esta ahi) Y si no me equivoco hay proyectados ¡10 edificios mas! no tengo idea cundo comenzaran a construir ahi, pero de que se va a ver irreconocible ese lugar, se va a ver.

Es cosa de ir en el metro entre las estaciones Bellavista y Pedrero a la altura del cuarto-quinto piso de la chorrera de edificios que ya estan construidos ahi, una cosa asi va ser ahi.

asi que preparemosnos, seguro, Tricot, el monton de fabricas y consecionarias automotrices entre medio, Luchetti y otras se cambiaran de casa, para dar paso a mas cajitas de zapato y quizas alguna sorpresa.

Ojala sea una primera mano de pintura solamente entonces, igual parece poco practico que suban y bajen constantemente por el andamiaje para pintar.

Lo que si comparto, es que es muy bueno que se reactive ese sector tan árido que llega a ser deprimente pasar en metro por ahí. Quizás hoy ese edificio es muy feo pero cuando haya un conjunto mejore el panorama 100%.

lk3gno
December 8th, 2009, 01:56 AM
Lo que es ahora, ya se ven las primeras "enfierraduras" del segundo edificio.
Del primero, todavia afinan detalles de terminacion, lo que me imagino es que ¿seran 7 edificios exactamente iguales, o bien habra algun matiz en el diseño?

Enhander
December 8th, 2009, 04:21 AM
Lo que es ahora, ya se ven las primeras "enfierraduras" del segundo edificio.
Del primero, todavia afinan detalles de terminacion, lo que me imagino es que ¿seran 7 edificios exactamente iguales, o bien habra algun matiz en el diseño?Ojalá, porque el diseño es de un ascazo tremendo.

lk3gno
December 9th, 2009, 12:00 AM
A un asi ahora que me acuerdo de otras experiencias, la probabilidad de que sean clones, es bastante mas alta, eso si sumamos el hecho de que sale mas barato un solo diseño que puedas repetir como copy&paste, Mi rostro toma cada vez un tono mas sombrio. :(

Ojala el proyecto de al lado resulte ser mas "variado".

titiritero
December 9th, 2009, 02:26 PM
fotos???

tatagrunge
December 15th, 2009, 05:45 AM
chilean commieblocks

feelipillo
December 18th, 2009, 03:21 AM
Parecen unos commieblocks sencillamente, cómo se les ocurrió elegir un color tan básico