View Full Version : Inmuebles de lujo en el corazón de San Miguel
RR-Dragon April 17th, 2008, 04:37 AM Carlos Segovia
Martes, 15 de Abril de 2008
El proyecto River Side es una muestra de la inversión que los salvadoreños en el extranjero realizan en territorio nacional. Este complejo se vende por lotes, cuyos precios oscilan entre los 10 y 30 mil dólares.
La primera etapa del proyecto contemplaba la venta de 413 lotes, de los que más de 200 salvadoreños residentes en Estados Unidos son propietarios. "Actualmente ya están vendidos todos, pero hay alrededor de 50 propiedades que están en reventa", aseguró Isidro Ayala, contador de la institución inmobiliaria responsable del proyecto.
El proyecto es un complejo privado donde cada propietario construyó su casa de acuerdo con sus preferencias de diseño y la capacidad económica. Los enormes muros encierran viviendas estilo americano con costos arriba de los 150 mil dólares.
Una casa tipo "castillo", es la que se destaca dentro de todas las construcciones. Otras viviendas que son de hermanos lejanos están sin ocupantes, pero equipadas con todo lo necesario, listas para ser usadas cuando los propietarios visiten el país. En unas, incluso, hay hasta tres vehículos estacionados en las amplias cocheras.
Apuestan por el proyecto
Debido a la demanda de los "hermanos lejanos" por adquirir propiedades en San Miguel, la inmobiliaria encargada del proyecto lotificó la segunda etapa de River Side, de nombre Gardens. Esta incluye 733 lotes que están en proceso de comercialización.
Es un complejo con todas las comodidades para los futuros ocupantes. "Acá tenemos áreas de recreación, piscina, canchas deportivas y todo lo necesario para que la gente sienta que llegar a casa, es como irse de vacaciones", dijo uno de los encargados del proyecto que pidió el anonimato.
Agregó que además de vender lotes en la nueva etapa de River Side, se ofrecen viviendas de una y dos plantas ya construidas.
La demanda del exterior es tal que la empresa costea anuncios por Internet y en canales locales de los Estados Unidos para dar a conocer el proyecto a los salvadoreños y, de esa manera, generar el interés y la curiosidad por conocerlo. "La gente accede a la información gracias a los anuncios televisivos que se pasan en canales locales de varios estados, además de nuestra página en Internet y de anuncios en el diario", detalló la fuente.
Agregó que, por lo general, los familiares de los hermanos lejanos llegan a informarse del proyecto, y desde ahí se comunican vía teléfono para describirles el lugar.
Al igual que en la primera etapa, los inmuebles de River Side Gardens son codiciados por los salvadoreños en el exterior, por lo que los encargados del proyecto esperan que los hermanos lejanos compren el 60 por ciento de los lotes. "Creemos que la tendencia será la misma que en la primera etapa, donde los hermanos lejanos son los que más invirtieron", afirmaron.
http://img231.imageshack.us/img231/3279/san4nbwr8.jpg (http://imageshack.us)
http://img410.imageshack.us/img410/7646/riverside01pu2.png (http://imageshack.us)
http://img509.imageshack.us/img509/9859/873377399cdb12ca1f5uk9.jpg[/
http://img72.imageshack.us/img72/681/sitio04ts4xg9.png (http://imageshack.us)
http://img217.imageshack.us/img217/3286/hpim0416kw8ss7.jpg (http://imageshack.us)
http://img329.imageshack.us/img329/4181/hpim0387qo9md0.jpg (http://imageshack.us)
http://img517.imageshack.us/img517/6034/fotogaleria02zz0.jpg (http://imageshack.us)
http://img237.imageshack.us/img237/7286/sitio02gl4bm2.png (http://imageshack.us)
http://img509.imageshack.us/img509/3259/hpim0299ae1su9.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/2228/hpim0381fu4fy4.jpg (http://imageshack.us)
lidieth April 17th, 2008, 04:45 AM se ven muy bonitas... :) aunque estan imitando a las casas de aqui :(
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 04:48 AM :D..............aaaaaaah mi pais..............como lo quiero asi con su gente y todo.......:) que inocencia ver este Thread xq sera que mientras mas vamos al oriente del pais las casa son mas Llamativas?.......me refiero a los colores
RR-Dragon April 17th, 2008, 04:53 AM :nuts::nuts:
En otras palabras te causan risa!
may44 April 17th, 2008, 04:56 AM Estas casa deven de costar un ojo de la cara.
Tacuba April 17th, 2008, 04:57 AM Pues a mi no se me hacen menos diferentes a las de Madre Selva, Sta Elena y vecinidad, talvez mas coloridas pero en escencia el mismo "floor plan"
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:01 AM :nuts::nuts:
En otras palabras te causan risa!
No en lo absoluto.....solo los colores..........En eso dado cuenta descartando algunas que se ven en este thread, pero en si la mayoría son muy llamativas
Lil-Smurf April 17th, 2008, 05:02 AM Ah! si....
Ya habia leido esta noticia en el Diario....
Ta bien por San Migue....
Esas casa parecen las de una colonia que fui en Santa Tecla....
Vergonisimas las casas!!!
robertomel April 17th, 2008, 05:06 AM :D..............aaaaaaah mi pais..............como lo quiero asi con su gente y todo.......:) que inocencia ver este Thread xq sera que mientras mas vamos al oriente del pais las casa son mas Llamativas?.......me refiero a los colores
A que te referis con: asi con su gente y todo.....
ademas que mientras mas vamos al oriente las casas son mas llamativas?
sera que no teagrada la gente de esos lugares, por que en arquitectura y colores no le veo mayor diferencia a ciertas sonas de SS o cualquier otro lugar de ES.
RR-Dragon April 17th, 2008, 05:07 AM Yo quisiera una asi pero quien sabe con lo que han de costar. Mi amigo tiene dos terrenos en RiverSide pero no ha construido por la falta de billete.
calvito April 17th, 2008, 05:07 AM A mi en lo personal no me paresen tan mal, solo los colores estan algo bayuncos... :ohno: :ohno: :ohno:
Tacuba April 17th, 2008, 05:09 AM ^^ pero en escencia Calvito, es lo mismo que se construye en SS.
may44 April 17th, 2008, 05:09 AM Los colores estan bien estan a la moda.
Tacuba April 17th, 2008, 05:09 AM ^^ A la moda de quien ??? Bob Marley ??????????????
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:11 AM ^^ pero en escencia Calvito, es lo mismo que se construye en SS.
Noooo No en GENERAL.......Nada que ver, una que otra si hasta yo las eh visto pero no en cantidades masivas,Bueno al menos esa es mi percepción Que las veo a Diario
RR-Dragon April 17th, 2008, 05:12 AM No pues ahora son los colores!
Claro si estubiera en otro lugar de ES se vieran bergonas. A toda la mara que se las enseño les gustan las casas.
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:15 AM A que te referis con: asi con su gente y todo.....
ademas que mientras mas vamos al oriente las casas son mas llamativas?
sera que no teagrada la gente de esos lugares, por que en arquitectura y colores no le veo mayor diferencia a ciertas sonas de SS o cualquier otro lugar de ES.
Sooooo Sooooo Tranquilo shiiiii lista 1……2……..3……….4……..5…….10 tranquilo lee bien y no interpretes mal, cuando dije……que amo a mi país así con su gente y todo……..es xq somos UNICOS……creo que entiendes ese punto……como por ejemplo…..somos capaces de hasta vender piedra somos ingeniosos……………ves los diseños de algunas construcciones……..son muy diferentes….es cada sueño……….muy singular, no me vengas por favor que pienso “ no te agrada la gente de esos lugares” como lo mencionas que en ningún momento lo mencione ;)………xq entonces no seria Salvadoreño
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:18 AM No pues ahora son los colores!
Claro si estubiera en otro lugar de ES se vieran bergonas. A toda la mara que se las enseño les gustan las casas.
Es a lo único que me refería como puse en mi primer Post…………y no en Santa Elena, Santa Ana, La escalon......apopa....tecla..... y soyapango………..color es color y para cada gusto esta….y no son todas como mencione mas arriba…..deberias Leer e interpretar las cosas de la mejor manera ;)…………Feo Es Feo aka …….y en otra parte ;)
calvito April 17th, 2008, 05:18 AM Sooooo Sooooo Tranquilo shiiiii lista 1……2……..3……….4……..5…….10 tranquilo lee bien y no interpretes mal, cuando dije……que amo a mi país así con su gente y todo……..es xq somos UNICOS……creo que entiendes ese punto……como por ejemplo…..somos capaces de hasta vender piedra somos ingeniosos……………ves los diseños de algunas construcciones……..son muy diferentes….es cada sueño……….muy singular, no me vengas por favor que pienso “ no te agrada la gente de esos lugares” como lo mencionas que en ningún momento lo mencione ;)………xq entonces no seria Salvadoreño
Piedra venden en la tutunichapa de san salvador..o a que tipo de piedra te referis? :lol: :lol: :lol:
calvito April 17th, 2008, 05:19 AM ^^ A la moda de quien ??? Bob Marley ??????????????
jajajaja...ha de ser color blind :lol: :lol: :lol:
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:21 AM Piedra venden en la tutunichapa de san salvador..o a que tipo de piedra te referis? :lol: :lol: :lol:
Piedra es Piedra.....Bueno artesanías…….somos ingeniosos……y solo en la Tutunichapa……hay que conocer bien el país…..para asegurar carencia de creatividad en nuestra Gente………hasta el anuncio de un Pro-credit lo sacan…….
robertomel April 17th, 2008, 05:23 AM Mas bayuncos que los colores son algunos post mal intencionados.
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:25 AM Mas bayuncos que los colores son algunos post mal intencionados.
si eso mismo veo.........casualidad verdad :lol:
RR-Dragon April 17th, 2008, 05:34 AM Piedra es Piedra.....Bueno artesanías…….somos ingeniosos……y solo en la Tutunichapa……hay que conocer bien el país…..para asegurar carencia de creatividad en nuestra Gente………hasta el anuncio de un Pro-credit lo sacan…….
No si en eso tienes razon que en El Salvador no hay mucho de donde escojer y no hay creatividad ni para hacer una casa. Estas casas mas bien las copiaron de algun modelo aca en USA pero lo novedoso es que esten en ES. Cuando, en mi vida yo iba a pensar que una de estas casas se apareciara por esos lugares. Claro, si estas casas estubieran fuera de SM fueran un Waaaow pero lastima que no es asi para algunos. Yo incluso se las enseñe a unos amigos de otros paises Peruanos, Colombianos y hasta Mejicanos y en realidad quedaron perplejos de que una casa de esa magnitud estubiera en San Miguel.
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:38 AM No si en eso tienes razon que en El Salvador no hay mucho de donde escojer y no hay creatividad ni para hacer una casa. Estas casas mas bien las copiaron de algun modelo aca en USA pero lo novedoso es que esten en ES. Cuando, en mi vida yo iba a pensar que una de estas casas se apareciara por esos lugares. Claro, si estas casas estubieran fuera de SM fueran un Waaaow pero lastima que no es asi para algunos. Yo incluso se las enseñe a unos amigos de otros paises Peruanos, Colombianos y hasta Mejicanos y en realidad quedaron perplejos de que una casa de esa magnitud estubiera en San Miguel.
Jodaaaaaaaaaa..hola……..hola…………toc ….toc……..no entiendes verdad…….colores………..NO INFRAESTRUCTURA………NO ARQUITECTURA “COLORES “ critico los colores. Espera volveré a copiar una y otra vez los post. Tal ves a lo mejor lleguemos al punto……en fin, como reza el refran por ahí Para gustos LOS COLORES ;)……no la Arquitectura .....y como dije........si Estuvierna en cualquier rincón del País……..lo mismo dijera…….Los colores
RR-Dragon April 17th, 2008, 05:50 AM Porque te pones tanto a la defensiva si yo solo comente que estos modelos son copias de algunos de aca en USA. Lo de los colores es otro rollo porque como tu dices es al gusto de el dueño. Lo que a mi me importa y en realidad me agrada es que estas propiedades estan construidas alla en San Miguel y si eso no les gusta a algunos es otra cosa.
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 05:52 AM Porque te pones tanto a la defensiva cosa.
nada que ver, a lo mejor es la forma en como me doy a entender.....solo explico mi punto.....;)
RR-Dragon April 17th, 2008, 06:05 AM Tranquilo, que aca no pasa nada y si yo creo que es de como lo expresas y talvez no es de mala intencion sino de tu propio criterio personal. Acuerdate que los colores se pueden cambiar a algo menos llamativos y como tu sabras la gente los pinta a como a ellos les gusta. Al final son ellos los que van a vivir alli y casi siempre es lo mismo nunca quedas bien con todo mundo y es por eso que la gente los pinta como a ellos les parece.
-*Casa Saboya*- April 17th, 2008, 06:10 AM Tranquilo, que aca no pasa nada y si yo creo que es de como lo expresas y talvez no es de mala intencion sino de tu propio criterio personal. Acuerdate que los colores se pueden cambiar a algo menos llamativos y como tu sabras la gente los pinta a como a ellos les gusta. Al final son ellos los que van a vivir alli y casi siempre es lo mismo nunca quedas bien con todo mundo y es por eso que la gente los pinta como a ellos les parece.
Siiii en eso tenes razón, cambiando un poco será que poco a poco San Miguel habrá quitado el puesto a Santa Ana. Últimamente Santa Ana esta pasiva…….bueno miento en parte ya que no conozco proyectos existente en la ciudad Morena
SANSUN April 17th, 2008, 06:34 AM Creo que los mas bello de estas casas son sus colores. Porque? eso le de una personalidad a cada casa. Cualquiera que tenga dinero puede hacer una mansion, pero para hacerla unica necesita creatividad. Sabe alguien cual es el precio de estas casas?........solo por curiosidad.
Tacuba April 17th, 2008, 06:58 AM Sabe alguien cual es el precio de estas casas?........solo por curiosidad.
Depende del tamaño, pero en el sitio web dice que empiezan en los 200,000 USD ya terminadas.
CZAR7 April 17th, 2008, 07:51 AM A mi me gustan esos colores;Y bueno son colores que se estan usando por los yunais actualmente;Y como todo copiamos
Zven April 17th, 2008, 09:01 AM Mas bayuncos que los colores son algunos post mal intencionados.
Q frac + SARCASTIK!!!! ME ENCANTO!!!! avces con unas simples palabras podes resumir y expresar tanto!!!!!
Es la escencia d las indirectas q pgan en el centro exacto del blanco!!! :lol:
Garrobero April 17th, 2008, 03:14 PM No es la primera vez que veo ese tipo de post en contra de SM y su gente
aca dentran algunos que le tienen algun tipo de resentimiento a SM
una vez escuche un dicho que dice asi
"cuando le caigas mal a alguien esa persona solo te verá los defectos y no las virtudes"
ericrocio April 17th, 2008, 03:49 PM ^^ A la moda de quien ??? Bob Marley ??????????????
What do you know about Bob Marley?, Batty Boy/Blood Clot
Ore April 17th, 2008, 09:07 PM con todas estas casas , la ciudad Jardin sigue siendo mi favorita, aunque muchas mansiones estan desapareciendo como en la escalon, pero todavia sigue viva y estan construyendo buenas casas lastima que la zona es muy reducida
Garrobero April 17th, 2008, 09:43 PM y como cuantas casas de este tipo hay YA CONSTRUIDAS en los 3 river side?
robertomel April 17th, 2008, 10:44 PM En Riverside gardens hat como 15 ya terminadas, en Riverside north hay como 20, en Riverside seran unas 25.
RR-Dragon April 17th, 2008, 11:09 PM Si tienes fotos recientes seria fenomenal y con nuevos colores para nuestros amigos de Sivar.
Ore April 17th, 2008, 11:48 PM hablando de color, es intersente ver el uso del color en la arquitectura, ninguna de la casas anteriores me parecio anti esticas o pasadas de color, por lo visto el estilo mediterraneo es el que mas se esta usando, en combinacion con colores fuertes.
Manu_ES April 17th, 2008, 11:50 PM No Jo...n!!!! los colores etán bien chivos, los mismo colores de una en Alturas de Tenerife o Santa Elena, a mi me llegan!
doogie's April 18th, 2008, 12:03 AM Dentro de lo contenporaneo creo que los colores estan bien, diseño, cuidad, etc, lo que me da pena son los foristas sin un metro de conocimiento en cuanto a urbanismo moderno se refiere. Los colores van y vienen igual que estos estilos de vivienda y que son simplemente para personas [calificadas]precisamente. Si eso es copiar pues todos copiamos cuando vemos a alguien comer, es una forma de subsistir no? igual es la vivienda. No toda la gente puede comer caviar entonces comemos lo que el bolsillo permite. Mejor fijemonos en el avance que tenga x ciudad y no hay que ser percatados por ser egoistas, ingenuos y faltos de conocimiento o celosos de otros mas afortunados. Criticar un diseño concisamente y con objetividad esta bien pero comentar sin fundamento alguno, pues no es muy bien visto.
robertomel April 18th, 2008, 01:35 AM Dentro de lo contenporaneo creo que los colores estan bien, diseño, cuidad, etc, lo que me da pena son los foristas sin un metro de conocimiento en cuanto a urbanismo moderno se refiere. Los colores van y vienen igual que estos estilos de vivienda y que son simplemente para personas [calificadas]precisamente. Si eso es copiar pues todos copiamos cuando vemos a alguien comer, es una forma de subsistir no? igual es la vivienda. No toda la gente puede comer caviar entonces comemos lo que el bolsillo permite. Mejor fijemonos en el avance que tenga x ciudad y no hay que ser percatados por ser egoistas, ingenuos y faltos de conocimiento o celosos de otros mas afortunados. Criticar un diseño concisamente y con objetividad esta bien pero comentar sin fundamento alguno, pues no es muy bien visto.
Estas en lo correcto, el foro es de arquitectura y urbanismo y se debe opinar con fundamentos solidos, no usar argumentos que rayan en lo bayunco, en el desprecio o envidia a una ciuada y sus habitantes ya mas parecen comentarios propios de niños.
rolando m. April 18th, 2008, 02:36 AM Personalmente me gustan mas los colores sobrios y si pienso que se salen un poco de los standares que estamos acostumbrados a ver pero el diseno de algunas de ellas si me gustan ademas creo que SM cuenta con las comodidades de la ciudad pero al mismo tiempo paisajes muy hermosos.
RR-Dragon April 18th, 2008, 04:02 AM Dentro de lo contenporaneo creo que los colores estan bien, diseño, cuidad, etc, lo que me da pena son los foristas sin un metro de conocimiento en cuanto a urbanismo moderno se refiere. Los colores van y vienen igual que estos estilos de vivienda y que son simplemente para personas [calificadas]precisamente. Si eso es copiar pues todos copiamos cuando vemos a alguien comer, es una forma de subsistir no? igual es la vivienda. No toda la gente puede comer caviar entonces comemos lo que el bolsillo permite. Mejor fijemonos en el avance que tenga x ciudad y no hay que ser percatados por ser egoistas, ingenuos y faltos de conocimiento o celosos de otros mas afortunados. Criticar un diseño concisamente y con objetividad esta bien pero comentar sin fundamento alguno, pues no es muy bien visto.
Pu..a Doogiedesigns te mandaste con todo lo que dices en tu nota. Al fin alguien se dio cuenta de lo erroneo que algunos foristas y con mala intencion hacen sus comentarios solamente porque sienten celos de una ciudad que esta haciendo bien las cosas y que de alguna manera esta sirviendo como modelo en El Salvador. A mi tambien me gustaron los colores porque los han conbinado bien con los trims o cortes de las ventanas, techo etc...
Garrobero April 18th, 2008, 07:39 PM Dentro de lo contenporaneo creo que los colores estan bien, diseño, cuidad, etc, lo que me da pena son los foristas sin un metro de conocimiento en cuanto a urbanismo moderno se refiere. Los colores van y vienen igual que estos estilos de vivienda y que son simplemente para personas [calificadas]precisamente. Si eso es copiar pues todos copiamos cuando vemos a alguien comer, es una forma de subsistir no? igual es la vivienda. No toda la gente puede comer caviar entonces comemos lo que el bolsillo permite. Mejor fijemonos en el avance que tenga x ciudad y no hay que ser percatados por ser egoistas, ingenuos y faltos de conocimiento o celosos de otros mas afortunados. Criticar un diseño concisamente y con objetividad esta bien pero comentar sin fundamento alguno, pues no es muy bien visto.
Doogie se ve que tu no le pones recelos ni envidias a tus comentarios
gracias por tu comentario objetivo y por poner en su lugar a aquellos mal intencionados que siempre ven con malos ojos a mi querido SM
doogie's April 18th, 2008, 09:32 PM Bueno muchachos, las cosas son como son y muchas veces no nos damos cuenta que dentro de un comentario se esconde sentimientos de recelo, envidia y rencor y hay otras personas que lo captan al vuelo. Tanbien podria ser cuestion de lenguage por aquellas personas bilingues, que mandan el mensaje incorrecto, total...un sin fin de cosas. En mi opinion debemos aceptar y apollar el esfuerzo que todo nuestro pais hace para salir adelante, auque no nos gusten los colores, diseños, etc lo mas importante es el gran avance. No nos compliquemos tanto, es asi de sencillo; aunque hago consiencia y se que la p--a guerra hos ha dejado muchas secuelas... a pesar de todo, mostremonos mas solidarios entre si con todos y sigamos celebrando el progreso de cada una de nuestras ciudades. Saludos compas :)
RR-Dragon April 18th, 2008, 10:46 PM :applause::applause::applause::cheers1:
Muy bien dicho!
La verdad que la guerra nos dejo muchas cosas buenas y malas que aun seguimos experimentando. Da gracia saber que el pais va por un buen camino y esta haciendo bien las cosas y cualquier tipo de desarrollo es bien benido.
Saludos
calvito April 19th, 2008, 06:42 AM Para los Miguelenos les tengo unas fotos de naturaleza tomadas desde un pueblito del departamento de San Miguel que a lo mejor ni conocen y son bellezas de fotos.......pero hasta manana que ya me dio sueno el dia de hoy...
panameno85 April 19th, 2008, 05:39 PM A TODOS LOS IGNORANTES QUE HAN HABLADO COSAS SIN SENTIDO I DON'T GIVE A #$%^ COMO SIEMPRE ENVIDIOSOS YO NO SE QUE SE TRAEN PERO YO POR ESO YA CASI NI COMENTO POR QUE SIEMPRE EL ORIENTE ES COMO LA MANZANA NEGRA O PODRIDA DE EL SALVADOR QUE ACASO NO SABEN QUE EN EL EXTERIOR EL SALVADOR ES MAS REPRESENTADO POR PERSONAS DE ORIENTE Y SIEMPRE SE HABLA BIEN DE NUESTRO PAIS POR QUE SOMOS ALEGRES ..Y PARA INFORMACION DE MUCHOS IGNORANTES ESOS COLORES DE ESAS CASAS ESTAN MUY DE MODA ACA EN USA POR LO MENOS SALEN DE EL BLANCO CENIZA DE MUCHAS CASAS EN LA ESCALON...
doogie's April 19th, 2008, 10:57 PM Tranquilo Camilo... todo esta bien :cheers::cheers:
RR-Dragon April 20th, 2008, 04:47 AM A TODOS LOS IGNORANTES QUE HAN HABLADO COSAS SIN SENTIDO I DON'T GIVE A #$%^ COMO SIEMPRE ENVIDIOSOS YO NO SE QUE SE TRAEN PERO YO POR ESO YA CASI NI COMENTO POR QUE SIEMPRE EL ORIENTE ES COMO LA MANZANA NEGRA O PODRIDA DE EL SALVADOR QUE ACASO NO SABEN QUE EN EL EXTERIOR EL SALVADOR ES MAS REPRESENTADO POR PERSONAS DE ORIENTE Y SIEMPRE SE HABLA BIEN DE NUESTRO PAIS POR QUE SOMOS ALEGRES ..Y PARA INFORMACION DE MUCHOS IGNORANTES ESOS COLORES DE ESAS CASAS ESTAN MUY DE MODA ACA EN USA POR LO MENOS SALEN DE EL BLANCO CENIZA DE MUCHAS CASAS EN LA ESCALON...
Tranquilo panameno como dijo Doogiedesign, ya el dijo unas cositas muy ciertas y yo creo que hasta ahora a sido una de las notas mas acertadas y directas. Gracias, otra vez Doogie y ojala que muchos tomen tu ejemplo y no solo critiquen para dañar sino que tambie se fijen en lo bueno.
Yo creo que hay que darle vuelta a esta pagina que ya se hablo mucho al respecto.
Mejor Panameno te invito al Tony's o al Safiro para que se te pase la colera.
antonio323 April 20th, 2008, 07:53 AM A mí si me gustan estas casas en San Miguel. La ciudad se está desarrollando muy bien y esto es una prueba de ello.
LICharlie1 April 21st, 2008, 01:59 AM A mi tambien me gustan esas casas. A mi parecer no son colores feos, cuando se trata de colores es solo cosa de preferncia individual y personal. Porque el color bonito de una persona puede ser el color feo de otra, y vice versa nada mas
may44 April 21st, 2008, 02:55 AM Osea que onda way? :lol: ya quisieran vivir en una de esas casas.
Garrobero April 21st, 2008, 06:52 PM Oigan y que tal es el acceso por carretera a estos lugares de Riverside?
robertomel April 21st, 2008, 08:02 PM Es la misma calle que va al turicentro altos de la cueva, en su mayor parte esta bien, pero hay dos tramos cortitos que se deterioran constantemnente por que al parecer hay algunas tuberias rotas y el agua arruina el pavimento.
Quisqueyano April 22nd, 2008, 12:37 AM Muy bonitas casas, y los colores están muy bonitos. Para los que se quejan de que esos colores son muy chillones, les diré que en Rep. Dominicana esos mismos colores serían considerados normales.
Tacuba April 22nd, 2008, 01:22 AM ^^ Fijate que yo iba a hacer la misma observacion, aun en el Caribe No Hispano se ocupan los mismo tonos, solo que mas neutros (igual que.........mejor no lo digo, "seya" que me manden al calabozo)
Lo que no he notado es la mezcla de matices, aqui somos un poquito monocromos, o es verde chinche, o rojo achiote o amarillo pollo !!!
Talvez si jugaran un poquito mas con las tonalidades o las mezclaran saldrian mas suaves los efectos y por ende se verian mas originales las casas, sin descuidar el buen gusto por supuesto.
RR-Dragon April 22nd, 2008, 03:11 AM Muy bonitas casas, y los colores están muy bonitos. Para los que se quejan de que esos colores son muy chillones, les diré que en Rep. Dominicana esos mismos colores serían considerados normales.
Gracias por visitarnos y darnos tu opinion, ya era hora que alguien fuera de El Salvador nos diera su version de su critica.
Para que vean que no les menti cuando les dije que se las enseñe a unos amigos Peruanos, Argentinos y Colombianos y a todos les gusto las casas.
Gracias Quisqueyano y esperamos verte por esto lugares mas seguido.
Quisqueyano April 22nd, 2008, 03:58 AM ^^ Fijate que yo iba a hacer la misma observacion, aun en el Caribe No Hispano se ocupan los mismo tonos, solo que mas neutros (igual que.........mejor no lo digo, "seya" que me manden al calabozo)
Lo que no he notado es la mezcla de matices, aqui somos un poquito monocromos, o es verde chinche, o rojo achiote o amarillo pollo !!!
Talvez si jugaran un poquito mas con las tonalidades o las mezclaran saldrian mas suaves los efectos y por ende se verian mas originales las casas, sin descuidar el buen gusto por supuesto.
Ya que mencionas lo de la mezcla de colores. Tengo un amigo que mezcló como cinco colores diferentes para conseguir un color único y diferente para pintar su casa. Eso es bien común en mi país, aunque sale más costoso.
Quisqueyano April 22nd, 2008, 04:17 AM Gracias por visitarnos y darnos tu opinion, ya era hora que alguien fuera de El Salvador nos diera su version de su critica.
Para que vean que no les menti cuando les dije que se las enseñe a unos amigos Peruanos, Argentinos y Colombianos y a todos les gusto las casas.
Gracias Quisqueyano y esperamos verte por esto lugares mas seguido.
Hola, RR-Dragon. Como dije antes, las casas me encantan, pero entiendo a algunos aquí porque no están acostumbrados a tanta coloración. Una de las cosas que me llamó la atención cuando visité de El Salvador fue la falta de colores vivos en las viviendas. Bueno, todavía me falta conocer a San Miguel y la zona de oriente.
RR-Dragon April 22nd, 2008, 05:48 AM Aya seras bienvenido y si no tienes donde quedarte yo hablo con mi tio para que te de hospedaje. Solo dejame saber y yo llamo para que tengas donde llegar.
Tacuba April 22nd, 2008, 05:59 AM ....... Una de las cosas que me llamó la atención cuando visité de El Salvador fue la falta de colores vivos en las viviendas.........
Por un momento yo llegue a pensar que el blanco era el unico color que los Salvadorenos conocian !!! Hay pueblos enteros donde el blanco es el color etiqueta !!!!
Yo creo el suelo no lo pintan de blanco por se les ensucia muy rapido, de lo contrario..........!!
Quisqueyano April 22nd, 2008, 06:47 AM Aya seras bienvenido y si no tienes donde quedarte yo hablo con mi tio para que te de hospedaje. Solo dejame saber y yo llamo para que tengas donde llegar.
Eso es lo que más admiro de los salvadoreños…siempre tan nobles y hospitalarios. ¡Muchas gracias!:hug:
Garrobero April 22nd, 2008, 03:32 PM ESA CALLE DE LA CUEVA A MI MANERA DE VER NO LE HACE JUSTICIA A ESTE TIPO DE RESIDENCIAL, ES UNA CARRETERA ANGOSTA Y FEA EN TODO SENTIDO
calvito April 22nd, 2008, 05:20 PM Nota de la prensa grafica ....
Actualmente San Miguel posee la mayor oferta habitacional del país, pues unas 17 empresas constructoras han decidido desarrollar sus proyectos residenciales y ofrecer viviendas a diversos segmentos de mercado, incluso a salvadoreños residentes en el extranjero.
No en vano, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) escogió la ciudad para montar su Primera Feria de Vivienda Nueva, la cual se desarrollará el próximo sábado 26 y domingo 27 de abril en la Plaza Goldtree.
Carlos Orlando Villegas, gerente comercial del FSV, aseguró que el incremento en el mercado inmobiliario migueleño está relacionado con el desarrollo económico y comercial que esta región comenzó a experimentar desde la década de los noventa: “En los últimos años los migueleños han incrementado su capacidad de pago y esto tiene que ver con la actividad comercial y el envío de remesas”.
De hecho, los salvadoreños residentes en el exterior son un excelente nicho de mercado que justifica la tendencia de las empresas constructoras de ofrecer residenciales con viviendas de “tipo americano”, indicó Susana Montoya, arquitecta de una empresa constructora que opera en la colonia Ciudad Jardín.
Hermanos lejanos
Montoya aseguró que los “hermanos lejanos” adquieren al menos un 60% de las viviendas ofertadas en San Miguel y otros departamentos, aunque la mayoría de estos compra casas para sus familiares en el país.
Villegas recalcó que gracias a la feria los salvadoreños podrán conocer los proyectos residenciales disponibles en el mercado migueleño y los beneficios que ofrece el FSV para que una familia pueda acceder a financiamientos de hasta $50,000 para la adquisición de una vivienda y hasta $25,000 para la ampliación de su casa o la compra de un lote.
calvito April 22nd, 2008, 05:21 PM Algo me dice que SM es la segunda ciudad de El Salvador y ha dejado a SA atras, por mucho que ame a SA, lo que es es...
lidieth April 22nd, 2008, 05:35 PM que tan industrializado esta san miguel??? si alguien tiene una foto donde salga casi toda la ciudad, ponganla porfa? Me gustaria conocer San Miguel... :)
robertomel April 23rd, 2008, 01:07 AM YA LO PASADOOO... PASADOOOOOO, NOO NOS INTERESAAAA....TODO QUEDO EN EL AYEEERRRR....[SIGUE]...JAJAJA :lol:
Me gusto tu punto de vista, pero las cosa tanbien estan canbiando. El canbio es tanbien bueno. El progreso de oriente va a pasos agigantados, es obvio. Tenemos un pais tan pequeño que el hecho de estar tan cerca de SS, ya no es factor para la vivienda, comercio etc. El pais tiene el mejor sistema vial en la region y esta explotando su potencial en otros puntos importantes como el nuevo puerto, hotels y resorts en las playas de oriente. Si la cuidad SM, no es la segunda mas importante del pais todavia, va por ese rumbo. Y que mejor que tener [2] cuidades como la segundas mas importante del pais. La meta de los salvadoreños debe de ser desarrollar estas ciudades a lo maximo y descongestionar SS, comercialmente, vivienda, trabajo, comercio, y en cada aspecto, para el progreso del interior y otras sitios que esperan su turno [$$$] para ser grandes fuentes de ingreso para insentivar el turismo como es caso de el puerto de LL, per ejemplo. Con decir tarari, tarara, no se gana nada, solo se pierde energia. El crecimiento es lo que tenemos que apoyar como salvadoreños, verdad? con todo respeto. Saludos
Bien dicho doggie.
lidieth April 26th, 2008, 10:09 PM echenle un vistaso a esta residencial.... casi nada de lujos :nuts:
-rdWWJ3Kmd4
doogie's April 27th, 2008, 12:15 AM Dentro de unos años esas casitas pareceran cuarteles cuando cierren sus cocheras por la delinguencia. Aunque tengan 24 horas de seguridad, los ladrones se las ingenian mas que un mago. Es una lastima ver los pasajes como si fueran tuneles...
robertomel April 27th, 2008, 12:27 AM Dentro de unos años esas casitas pareceran cuarteles cuando cierren sus cocheras por la delinguencia. Aunque tengan 24 horas de seguridad, los ladrones se las ingenian mas que un mago. Es una lastima ver los pasajes como si fueran tuneles...
Riverside gardens es una residencial muy amplia, si algo no se escatimo fue el espacio, no hay pasajes que parezcan tuneles, te lo digo por que tube participacion en el proyecto y lo conozco bien.
doogie's April 27th, 2008, 12:46 AM yo decia que vuelven asi en unos años, pues la gente no quiere tomarse el riesgo de dejar sus casas casi a la interperie [asi como antes que se podia], mucha gente aun aqui en los EU lo hacen y hasta dejan las puertas de la calle sin llave, hoy en dia, talvez pero dependiendo del vecindario. Yo jamas lo haria, porque tengo la desconfianza, asi mismo creo que los nuevos dueños de estas casas sientan la misma desconfianza. De San Miguel, no se sabe [o se oye] mucho pero la delincuencia creo que esta por lo mas alto en todo la region desafortunadamente.
Eddie - USMC April 28th, 2008, 01:59 AM Dentro de unos años esas casitas pareceran cuarteles cuando cierren sus cocheras por la delinguencia. Aunque tengan 24 horas de seguridad, los ladrones se las ingenian mas que un mago. Es una lastima ver los pasajes como si fueran tuneles...
Wow - que comentario tan irresponsalbe y neagativo... :ohno:
doogie's April 28th, 2008, 02:19 AM Wow - que comentario tan irresponsalbe y neagativo... :ohno:
'no hay mejor ciego que el que no quere ver', perfecto ejemplo
RR-Dragon April 28th, 2008, 04:07 AM echenle un vistaso a esta residencial.... casi nada de lujos :nuts:
-rdWWJ3Kmd4
Gracias por el video Lidieth esta muy bueno y se ven bien las casas.
RR-Dragon April 28th, 2008, 04:09 AM Pregunta: como pones videos asi como has echo con este.
-*Casa Saboya*- April 28th, 2008, 06:15 AM Pregunta: como pones videos asi como has echo con este.
sencillo ehy ese video lo subi para la promocion de este lugar haceeeeeeeeeeee mucho mira RR-Dargon solo pon el enlace url y escribe es
.[Youtube.] VIDEO QUE QUERES PONER o enlace URL [./Youtube].
Garrobero April 28th, 2008, 03:01 PM Yo creo que esa zona esta SOBRE-VALORADA es decir que quieren meterle al publico esas casas en 100,000 dolares y en los alrededores no hay gran cosa no hay ni un super me imagino el mas cercano es el de la tapa sobre la ruta militar
RR-Dragon April 28th, 2008, 03:30 PM sencillo ehy ese video lo subi para la promocion de este lugar haceeeeeeeeeeee mucho mira RR-Dargon solo pon el enlace url y escribe es
.[Youtube.] VIDEO QUE QUERES PONER o enlace URL [./Youtube].
Gracias lo intenare haver que pasa!
Eddie - USMC April 29th, 2008, 04:38 AM 'no hay mejor ciego que el que no quere ver', perfecto ejemplo
- Matter of opinion and you're most certainly entitled to yours my friend. Have a nice day -
RR-Dragon April 29th, 2008, 05:03 PM Esta es la foto que salio en la nota de El Diario de Hoy.
http://img98.imageshack.us/img98/6910/1448800oq0.jpg (http://imageshack.us)
RR-Dragon May 5th, 2008, 07:19 PM Aumenta oferta habitacional en San Miguel
17 empresas construyen en todo el municipio
Flor Lazo
elheraldo@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 5/2/2008
La bonanza económica de San Miguel se refleja en el crecimiento habitacional que se comenzó a experimentar a partir de 2000, al punto que en la actualidad existen 17 empresas que ofrecen sus viviendas a un amplio segmento.
Sin embargo, a partir del nuevo milenio los inversionistas decidieron enfilar sus recursos a la construcción de un tipo de viviendas dirigidas a los salvadoreños residentes en el exterior.
“Los hermanos lejanos adquieren al menos un 60% de las viviendas ofertadas en San Miguel y otros departamentos del país, en parte porque ellos no quieren perder el vínculo con su tierra natal y siempre vuelven a construir su casa o a comprar una”, indica Susana Montoya, de Arquitectos Asociados, S. A. de C. V., una de las empresas constructoras que tiene dos proyectos habitacionales en la colonia Ciudad Pacífica y Residencial Metrópoli Cury.
Esta premisa es apoyada por Jorge Alberto Rivas, director comercial de Avance Ingenieros, empresa que comenzó un megaproyecto de 2,500 viviendas tipo americano distribuidas en un área de 200 manzanas.
La ventaja de tener una casa con acabados de lujo y en una zona verde con piscina, áreas de juegos, jardines, ciclovía y caseta de acceso controlado es un lujo que no está al alcance de muchos, pues los precios de las casas oscilan entre $60,000 y $97,000.
“El total de casas estaría siendo finalizado en un lapso de siete a ocho años, dependiendo de la demanda”, dice Rivas, quien no se cansa de promover un estilo de vida que “ha sido pensado para un mercado meta de salvadoreños residentes en Estados Unidos, pues los diseños tienen las características de comodidad y seguridad que suelen poseer los condominios estadounidenses”.
En la actualidad existen al menos 17 empresas constructoras que ofrecen proyectos habitacionales.
La mayoría de proyectos tiene planificado construir en un lapso de unos 10 años, aunque existen por ahora más de 1,000 viviendas disponibles.
Los precios de estas casas oscilan entre los $10,000 y los $125,000, todo depende de la ubicación, el diseño y otras ventajas, como privacidad.
Para adquirir casas hay facilidades del sistema financiero y el FSV. En ambos casos existe atención especial para salvadoreños residentes en EUA.
crodrigo30 May 6th, 2008, 08:50 AM pues las casas estan bien bonitas y modernas y con respecto a los colores creo que es una tendencia nacional ya que por todos lados se ven urbanizaciones nuevas con colores no tradicionales pero que no caen en lo bayunco. aunque lo que mas me gusta de esta urbanizacion es lo espaciosa que se ve y los diseños de las casas tambien.
Garrobero May 6th, 2008, 02:55 PM cuando llegue a SM ya ni lo voy a reconocer con todos estos cambios
LICharlie1 May 6th, 2008, 04:25 PM Asi va ser garrobero, la ciudad va cambiando mas y mas cada dia.
panameno85 June 12th, 2008, 05:28 PM imaginate de aqui a unos 10 anios mas como va a estar SM uhmmmm ...
doogie's June 13th, 2008, 07:27 PM Ya es hora que tanbien a Uds. los agarre la curva de la vivienda vertical.
RR-Dragon June 13th, 2008, 07:36 PM Eso es lo que todos estamos esperando, pero creo que por el momento como que mejor nos abrimos mas a los costados para que la ciudad se vea mas grande. Lo bueno de SM es que la mayor parte de su terreno es plano y es por eso de su clima.
Zven June 13th, 2008, 07:47 PM Creo q est thread no va en est subforo... mmm... me parec q va en el foro principal, xq es un tma d urbanismo sin ser proyecto ni patrimonio... :nuts:
En cuanto a lo q dicen d la vivienda en altura... pues yo personalment no creo q c nos venga un proyecto habitacional en altura al menos x los próximos 5 años... si tnemos proyectos d altura creo q van ha ser d oficinas :happy:... luego vienen los residenciales ;)
Enlightened June 13th, 2008, 10:28 PM desde cuando esas "casas" son patrimonio :S:S:S:S:?
doogie's June 14th, 2008, 10:40 PM Eso es lo que todos estamos esperando, pero creo que por el momento como que mejor nos abrimos mas a los costados para que la ciudad se vea mas grande. Lo bueno de SM es que la mayor parte de su terreno es plano y es por eso de su clima.
Tanbien unas fuentes artificiales no le caerian mal en algun sitio amplio, ya que tienen el terreno, solo que me temo que no hay un plan de desarrollo urbano a largo plazo, se ve nada mas que va modernisandoce cuadra por cuadra, pero ya es algo. Y la plata... ya son otros 100 pesos
-*Casa Saboya*- June 17th, 2008, 06:04 AM lo mismo digo........creo que este thread debe regresar a la pagina principal de el foro Salvadoreño........
Garrobero August 20th, 2008, 03:12 PM y que paso se murio este thread?
robertomel August 23rd, 2008, 02:12 AM y que paso se murio este thread?
este thread deberia estar en proyectos o guanaquiemos.
jorock February 18th, 2009, 05:05 PM NO LES DIGO, SE NOTA LA FALTA DE EDUCACION CON RESPECTO A INGENIERIA Y ARQUITECTURA, LO QUE LES DUELE ES QUE EN SAN MIGUEL HAY MEJORES CASAS QUE EN SANTA ELENA, Y ESTA RESIDENCIAL ESTA BASADA EN ESTILO AMERICANO
Enlightened February 18th, 2009, 05:07 PM NO LES DIGO, SE NOTA LA FALTA DE EDUCACION CON RESPECTO A INGENIERIA Y ARQUITECTURA, LO QUE LES DUELE ES QUE EN SAN MIGUEL HAY MEJORES CASAS QUE EN SANTA ELENA, Y ESTA RESIDENCIAL ESTA BASADA EN ESTILO AMERICANO
americano?:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
DistritoX February 18th, 2009, 05:09 PM NO LES DIGO, SE NOTA LA FALTA DE EDUCACION CON RESPECTO A INGENIERIA Y ARQUITECTURA, LO QUE LES DUELE ES QUE EN SAN MIGUEL HAY MEJORES CASAS QUE EN SANTA ELENA, Y ESTA RESIDENCIAL ESTA BASADA EN ESTILO AMERICANO
Como se Nota que no Conoces Bosques de Santa Elena.:lol:
Bienvenido al foro:)
YifTa7 February 18th, 2009, 05:16 PM NO LES DIGO, SE NOTA LA FALTA DE EDUCACION CON RESPECTO A INGENIERIA Y ARQUITECTURA, LO QUE LES DUELE ES QUE EN SAN MIGUEL HAY MEJORES CASAS QUE EN SANTA ELENA, Y ESTA RESIDENCIAL ESTA BASADA EN ESTILO AMERICANO
:hilarious
Una cosa que le agradesco al foro, es que siempre que entro me termino matando de la risa:lol:
-*Casa Saboya*- February 18th, 2009, 07:48 PM americano?:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
+:lol::nuts::nuts::nuts: Grenchoamericano.......Amrica es todo el continente...bueno la costumbre de la Primera y Segunda Guerra Mundial
-*Casa Saboya*- February 18th, 2009, 07:49 PM Como se Nota que no Conoces Bosques de Santa Elena.:lol:
Bienvenido al foro:)
Por favor............Bosques :lol::lol::lol:
Menciona Portones de madreselva, Sierra de Santa Elena.......Lotificacion del Espino.......Tuscania, Palmira eso si
LICharlie1 February 18th, 2009, 08:25 PM Yo pense que ya habiamos superado estas virgadas de andar menospreciando a los propios salvadoreños. No se porque han empezado de nuevo con las comparaciones, que este lugar es mejor que aquel lugar..... Porque mejor apreciar lo que tenemos sea de donde sea
-*Casa Saboya*- February 19th, 2009, 01:14 AM Yo pense que ya habiamos superado estas virgadas de andar menospreciando a los propios salvadoreños. No se porque han empezado de nuevo con las comparaciones, que este lugar es mejor que aquel lugar..... Porque mejor apreciar lo que tenemos sea de donde sea
Pufffffff por favor estamos Bromendo..........SUFRIDOS!!!
|
|