View Full Version : CARNAVAL 2009

Pages : 1 [2]

GUAYOTA
January 16th, 2009, 07:07 PM
¿El de los años 20 lo hizo García? ¡Pues vaya diferencia entonces!

Creo que ahora dirige la gala de La Orotava...

Chedby
January 22nd, 2009, 12:39 PM
¿El de los años 20 lo hizo García? ¡Pues vaya diferencia entonces!

Creo que ahora dirige la gala de La Orotava...

No sólo la dirige ahora, lo ha hecho desde casi siempre, el Carnaval de Santa Cruz contactó con él después del enorme éxito que cosechaba cada año en este municipio, llegando incluso a retransmitirse por televisión. Sin duda son dos estilos completamente diferentes, yo por elegir me quedo con García, pero creo que el Carnaval de S/C necesita a alguien renovador en la dirección de sus galas, un aire más fresco y moderno como ha pasado en LPGC con Reyes.

Chedby
January 22nd, 2009, 12:42 PM
Fuente (http://www.eldia.es/2009-01-13/santacruz/santacruz33.htm)

¿Qué opinan?

Este señor es un impresentable. ¿Cómo puede decir que prefiere pocas candidatas pero con los diseñadores de siempre a que salga gente nueva? Con lo necesitado que está el Carnaval de que jóvenes diseñadores salgan adelante y este personaje va por ahí haciendo esas declaraciones. La asociación de diseñadores de S/C debería sacar un comunicado mostrándose en contra de las palabras de este señor.

Lorum
January 22nd, 2009, 02:20 PM
La vergüenza del Carnaval de Tenerife son las Galas de Elección de las Reinas... Ambas. Porque vale que la de las murgas no tenga más que eso: murgas; pero es que de eso se trata. Además, creo que lo único profesional que se hace en el Carnaval es la parte musical de éstas.

El Carnaval no es recalcar lo vulgar.

AdayGC
January 30th, 2009, 10:53 PM
La galas de la Reina y Drag Queen del Carnaval Pirata serán numeradas
El 6 de febrero salen a la venta las localidades para las galas, que estarán numeradas por primera vez, y también las entradas para la preselección Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (viernes 13 de febrero), a la preselección Drag Queen (miércoles 18 de febrero) y a la gala Drag Queen (viernes 23 de febrero) se pondrán a la venta el próximo viernes, 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los puntos de venta serán las sedes de los cinco distritos capitalinos (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas), en el servicio telefónico de La Caja de Canarias (902 405 504), la página www.lacajadecanarias.es, los cajeros de venta de la red de La Caja de Canarias y en la taquilla ubicada junto al punto de información turística del parque de Santa Catalina (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas, y domingos cerrado).

Las entradas para las galas, que por primera vez están numeradas, tienen un precio único de 10 euros, mientras que las de la preselección Drag Queen tienen un precio simbólico de un euro. Sólo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013000_36_205833__ESPECIAL-galas-Reina-Drag-Queen-Carnaval-Pirata-seran-numeradas

GUAYOTA
February 1st, 2009, 02:06 AM
El decorado de Santa Cruz es una simple lona

EL DÍA, S/C de Tenerife
Una lona que tiene impresos los dibujos de Carlos Sainz cuelga desde la tarde-noche del pasado lunes de la estructura metálica que se ha habilitado en el recinto ferial y cuya presencia es muy similar a la que utiliza la Orquesta Sinfónica de Tenerife en los conciertos que ofrece cada Navidad.

A este fondo de escenario se añadirá una pantalla que emitirá diferentes ambientes y películas de terror que intentarán resaltar un decorado más de pena que de miedo que este año suprime hasta el giratorio que tradicionalmente se utilizaba para que las aspirantes mostraran en 360 grados su fantasía.
Seguir lyendo (http://www.eldia.es/2009-01-28/santacruz/santacruz15.htm)

:crazy:

SeVi
February 1st, 2009, 02:17 AM
Dios, esto es patético, ¿tan cutre va a ser de verdad? :crazy:

Coronita
February 1st, 2009, 03:34 AM
^^ Igual este año superamos en cutrez los carnavales amargos :P

Farengey
February 1st, 2009, 04:59 AM
En cutrez, y falta de previsión, la gente se extrema con la crisis! A ver...nuestra economía en parte se debe al comercio y al consumo...si la gente de asusta deja de comprar y generan perdidas...A mi realmente, me parece una barbaridad que se deje de comprar cuando mucha gente sigue teniendo el mismo dinero, y esto lo extrapolo al carnaval, son unas fiestas que generan dinero, vale que no estamos para tirar fuegos y tal, pero no se, de esto también vive el Pueblo...Indignado Estoy!

Coronita
February 1st, 2009, 01:29 PM
Los artistas canarios ’toman’ la noche del Carnaval
Pepe Benavente, Marcelo Kauffman y la Billos´s amenizarán algunos de los actos
fuente (http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/253075/)

Atención con las orquestas: Mingo Show, Ray Castellano, MM Danza, Orquesta Armonía, Orquesta Tropin, Pepe Benavente, El Morocho, Orquesta Caracas, Orquesta Olimpia, Orquesta Guayaba, Orquesta Wamampy, Orquesta Dinacord, Son Iyá, Orquesta Maquinaria, Orquesta Tenerife, Billo´s Caracas Boys, Espectáculo Años 60 (Anaé, Antonio José, Shay y Francisco), Combo 5, Kímbara, Gomeray, Nueva Línea, Clave de Son y Jacky Ríos.

A mi me dejan con la Wamampy y la Gomeray y ya voy listo :lol:

TIANO
February 1st, 2009, 08:52 PM
no creo que el escenario se quede sin plataforma giratoria pobres candidatas

GUAYOTA
February 2nd, 2009, 12:25 AM
Adelanto del escenario!

http://media.epi.es/www.la-opinion.com/media/fotos/noticias/646x260/2009-02-08_IMG_2009-02-01_00:19:09_01lo05afot1.jpg

Publicado en La Opinión (http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020100_2_197106__Tenerife-presupuesto-ajustado-trae-escenario-terrorifico)

kozi
February 2nd, 2009, 02:52 PM
el escenario es denigrante, pensaba que iva a ser mas tetrico, y en relieve, como el castillo de dracula, pero vamos, UNA ******.

llanos tiene que dimitir, si con CC se contrato a amargo para relanzar el carnaval, con llanos lo ha terminado de matar.

POR FAVOR QUE VUELVA DAMASO ARTEAGA CON SERGIO GARCIA!!!!!!!!!

Farengey
February 2nd, 2009, 03:07 PM
Dios, Yo creo que en el Puerto tienen un escenario más grande, poco a poco, le van quitando portagonismo a los concursos del carnaval! Que creo que son lo mas importante!

GUAYOTA
February 2nd, 2009, 05:46 PM
¿Les parece que la gala será mala? Todavía no han visto lo peor :D

Manolo Artiles será el presentador (noticia (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=120502))

kozi
February 2nd, 2009, 10:03 PM
oh dios, el yolo berrocal, NOOOOOO! ya no solo toca fondo, si no que perfora en el.

Lorum
February 2nd, 2009, 10:09 PM
Mira que te decía Kozi que el escenario no servía para nada, y tú diciéndome que iba a estar bien... xDDD Parece el escenario de una berbena. El Carnaval cada año más vulgar, cutre y vergonzoso, luego nos quejábamos de Amargo...

PalmenseGC
February 3rd, 2009, 07:56 PM
Polémica con la elección de Artiles para la Gala chicharrera

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria
La elección del grancanario Manuel Artiles como presentador de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha desatado la polémica.

El actual presentador del programa 'El Expreso', en la Televisión Canaria, ha sido criticado por muchos medios tinerfeños, los cuales no entienden cómo esta fiesta puede ser conducida por un "canarión" que cobrará de caché 24.000 euros por subir al escenario de la fiesta chicharrera. Además, Artiles percibirá otros 8.000 euros por lucir trajes del diseñador belga Dirk Bikkembergs, del que es imagen.

Fuente (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=120502)

:ohno::ohno::ohno::ohno:

Y mientras aquí muchos diseñadores de fantasias tinerfeños hacen carrera desde hace años y todos tan contentos...

...Cuestión de mentalidad...

GUAYOTA
February 3rd, 2009, 08:49 PM
No reflejes polémicas que no existen. Las únicas críticas que he oído al respecto se refieren a su caché y a la poca calidad que supone para la gala tal presentador. Si Canarias 7 quiere crear problemas que no existen, será por intereses propios...

portuense
February 3rd, 2009, 09:20 PM
Coincido con lo que ha dicho Guayota, la única polémica que he oido yo es que "Manolo Artiles cobre 24.000 euros por presentar la Gala", refiriéndose a su caché. No sé de dónde saca el C7 esa conclusión, si al menos dijeran desde qué medios (según ellos muchos además) se ha dicho eso...

Además me temo que media isla desconoce que este señor sea "canarión" debido a su omnipresencia desde hace años en los canales locales de Tenerife.

GUAYOTA
February 3rd, 2009, 10:41 PM
(...)
Además me temo que media isla desconoce que este señor sea "canarión" debido a su omnipresencia desde hace años en los canales locales de Tenerife.

Confieso que estaba hasta hace nada entre los que no lo sabían... Tanto "Somos Tenerife" en Mírame TV, había asumido que era de aquí :lol:

Farengey
February 4th, 2009, 12:35 PM
El se siente un tinerfeño mas, yo que se, creo que otra vez presentó algo del carnaval...a mi la verdad que me importa poco...Yo sigo deprimido por el escenario de Tenerife y teniendo "envidia" de la sana...por el de Las Palmas, que la verdad que está precioso

Coronita
February 4th, 2009, 05:25 PM
¿No hay ningún murguero por aqui?

Anoche fue la primera fase de murgas en Las Palmas de Gran Canarias, actuaron:
1.- Las Traviesas
2.- Los Susulitos
3.- Los Serenquenquenes
4.- Las Melindiosas
5.- Las Crazy Trotas
6.- Las Lady´s Chancletas
7.- Los Chancletas

Y la verdad es que no hay nada que destacar, muy pobres, solamente se salvan los chancletas y los serenquenquenes por tener un nivel un poco más alto, pero por lo general desafinados, poco uso de pitas y con poca vocalización.

PEDROTF
February 4th, 2009, 07:52 PM
''Palmensegc'' mejor dedícate a tu fantasía carnavalera de la doble autonomía y dejate de crear falsas polémicas y mas viniéndo de la versión de EL DIA canariona pleitista.
Se nota que estás cortado por la misma tijera insularista barata que pulula por ahí.
Que yo sepa,no he oído a nadie criticar porque Artiles sea de Gran Canaria,ya que la mayoría ni lo sabe y mas cuándo el ha confesado que se siente mas tinerfeño que canarión,porque aquí se le ha valorado mas que en Gran Canaria.
Así que,qué venga de ese medio, tipo La Opinión de (gran canaria) Tenerife,no me dice nada.Igual es para inspirar a las murgas de canarionas para que animen el cotarro contra Tenerife.
Por mi,de todas maneras,el carnaval,me da igual de que isla o lugar del mundo,me la trae floja.
Lo de la historia que se montó,con políticos incluídos,por lo de Amargo,fué bananero y me dió vergüenza el circo que se montó.
Para eso si que se mueve el pueblo.

Lorum
February 4th, 2009, 08:50 PM
^^ Totalmente de acuerdo. Lo peor de todo, es que yo pensaba que pueblerino y bananeros eran algunos debates de Canarias y polémicas como la de Amargo; pero desde que vi que hasta la Salsa Rosa (o el maquillado Dolce Vita) se hacían eco de lo vulgar de aquel Carnaval, incluyo a Madrid también. El inútil de Amargo, el pobre desgraciado no sabía lo que era un Carnaval (ni tampoco que aquí lo que gusta es salir en tanga - a poder ser - al escenario): él quería montar una gala de Miss España en Canarias, y eso fue lo que hizo. Que las "niñas gordas" no deben estar en un cuerpo de baile, pues ¿qué quieres que te diga? Claro que no. No es discriminación, es que él quería montar el cuerpo de baile para un musical Broadway, pero no se daba cuenta el muy ignorante que no estaba en Nueva York. Y en el Ballet ruso, no hay gordas. ¿Quién no ha dicho u oído alguna vez "Por Dios, mira esa GORDA, ¿no le da vergüenza?" mientras ve la gala de la Reina? De repente, éramos todos super progres y políticamente correctos. Parecía como si la ciudad y la isla le estuvieran dando una lección a un Dictador.

Luego era que la gala estaba hecha por gente que venía de fuera. Para empezar, el cuerpo de baile famoso fue escogido íntegramente de Tenerife. Bailarines del Tropicana (a ver quién discute la formación corporal de esa gente) y gimnastas campeonas de España de Gimnasia Rítmica del Club Odisea Tenerife. ¿La Esteban? Sólo a un pueblo le molesta que venga la Esteban: en vez de reír, nos ponemos de lloronas. ¿Los presentadores? Pocos presentadores canarios hay que hayan destacado a nivel nacional. Él trajo a sus amigos, igual que los han traído los demás directores. De todos modos, no veo yo a los gallegos o andaluces (a estos últimos un poquito más) quejándose porque Jesús Vázquez va a Andalucía, o Mercedes Milá a Galicia a presentar cualquier cosa.

Y si no era ésto lo que querían los tinerfeños, la culpa es de quién contrata al Director y no del propio Director.

Por lo que a mí respecta, solamente veré la final de murgas adultas (por mantenerme al día), y la Gala de la Reina de Tenerife (para reafirmar un año más que los canarios no sabemos hacer espectáculo; no todos, la mayoría). El único que hizo algo "medianamente bueno" fue Sergio García. O quizá yo creo que se llama espectáculo a aquello que lo es, y las galas de Carnaval se llaman así no por otra cosa, sino por tener luces y música (si se puede llamar música).

TTurban
February 4th, 2009, 08:55 PM
Jejejejejeje, la prensa amarilla ya no sabe que hacer para crear pleito!!!!! Pero esta vez han metido la pata hasta el fondo, el mismo Artiles se define como Lagunero de Adopcion, el ha contado con el respaldo de la isla, espectadores e instituciones en sus proyectos televisivos, tanto cuando creo azultv, como con MirameTv, Jejejejejejej, para mas inri, esta muy bien relacionado en el entorno de coalicion canaria en tenerife, ese que tanto critica esa prensa amarillista, siendo intimisimo de Oramas, Melchior,...... Por cierto que lo que nadie ha dicho es que ya ha presentado varias galas, siendo su grito de Guerra:
"Santa Cruz, ya tiene reina, la señorita......." Con estas pausas y voz tan caracteristica de él. No se si esta será su tercera o cuarta gala. Lo que si me parece un poco mal, es su caché, ya que 24.000 euros es una barbaridad en estos tiempos, y teniendo en cuenta que el escenario ha costado 60.000 Euros, me parece una proporcion desmesurada.

TTurban
February 4th, 2009, 09:04 PM
Por lo que a mí respecta, solamente veré la final de murgas adultas (por mantenerme al día), y la Gala de la Reina de Tenerife (para reafirmar un año más que los canarios no sabemos hacer espectáculo; no todos, la mayoría). El único que hizo algo "medianamente bueno" fue Sergio García. O quizá yo creo que se llama espectáculo a aquello que lo es, y las galas de Carnaval se llaman así no por otra cosa, sino por tener luces y música (si se puede llamar música).

No podemos ser tan puristas, pq siempre salimos con que si sergio Garcia, que si patatin patatan, tenemos que ser mas serios, pq las Galas de Carnaval de los Ultimos 20 años siempre ha sido el mismo tipo de espectaculo, independientemente del director, salvo en el caso de amargo, las galas siempre son iguales, sergio garcia hizo lo mismo que azpilicueta, plaza,....., diferenciandose en muy poco la estructura del espectaculo, todo es lo mismo en un decorado diferente y una tematica diferente, pq el producto que demanda el carnaval es ese, es un formato muy concreto, y cuando se ha intentado modificar, la gente se ha subido por las paredes. Yo creo que al que le guste el espectaculo que lo vea. El que espere ver un espectaculo tipo la superbowl, o los premios de la Mtv, se equivoca de fiesta.

Lorum
February 4th, 2009, 09:13 PM
^^ Estoy de acuerdo. Con la palabra espectáculo, no se define a la Gala de un Carnaval en Tenerife.

kozi
February 6th, 2009, 01:45 AM
rectifico, ahora me gusta mucho mas, principalmente por el pantallon LED ese de varias decenas de metros cuadrados que que metieron ahi, espectacular. algo que puede dar mucho juego en todo y facilitar las cosas.

por cierto, en el carnaval por que hacen el concurso de las murgas adultas antes del pregon?? no debe ser primero el pregon y luego los concursos, y por que las murgas adultas asi, tan rapido, la primera semana, despachando lo fuerte como si nada. no entiendo el calendario del carnaval de las palmas.

Coronita
February 6th, 2009, 04:10 PM
^^ Es que aqui las murgas no son el plato fuerte... por razones obvias XD

Lorum
February 13th, 2009, 11:22 AM
"Hay una fiestita por allí, por Las Palmas; pero el Carnaval de verdad es éste".

...

Lorum
February 13th, 2009, 11:28 AM
Saavedra viene con mucha frecuencia por aquí. Llega, copia lo que hacemos, y luego lo hace igual en Las Palmas.

...

GUAYOTA
February 13th, 2009, 12:26 PM
Bueno, pero este comparaba a Juan Fernando con Hitler, no? XD

Lorum
February 13th, 2009, 01:14 PM
Recordar que los comentarios de Llanos fueron hechos en una coyuntura de cachondeo, lo que pasa es que a mí me gusta maquillarlo para ver si saltan las chispas.

TTurban
February 13th, 2009, 08:39 PM
Bueno, pero este comparaba a Juan Fernando con Hitler, no? XD

A mi particularmente Llanos me cae como una patada en los mismisimos, pero creo que es justo puntualizar que lo de la comparacion no fue asi, y despues de pegarme la entrevista entera en el podcast, creo que se manipula mucho.
Si escuchas la entrevista completa de radio canarias, en ningun momento comparó a Juanfer con hitler, en el contexto de la conversacion, en la que se habla de las legitimidad de algunas elecciones, sobre quien gana mas o menos, el claramente aludia a que la gente se habia equivocado con juanfer, a lo que la demagogia del locutor añadio la legitimacion absoluta de cualquier elección, Llanos muy torpemente respondio con el caso de hitler en alemania, donde una desicion del pueblo aleman, trajo hechos nefastos para toda la humanidad. Pero eso son dos cosas diferentes, no dijo, ni comparo en ningun momento a JuanFer con hitler, esa comparacion solo la dijo y afirmo el locutor de canarias radio-la provincia, aprovechando la tremenda torpeza de Llanos.

GUAYOTA
February 14th, 2009, 01:04 PM
Gracias por aclararlo, yo lo leí en una noticia y por eso lo pregunté. Es increíble como manipulan algunos periodistas :ohno:, aunque Llanos debería ser más precavido y ágil en sus respuestas.

Farengey
February 14th, 2009, 06:39 PM
Hablando de CArnaval, alguien más piensa que los premios del carnaval estan comprados?

Chinchosos se merecían el primer premio, Bambones segundos y Ni Pico (aunque no me gusten) el tercero...

TTurban
February 14th, 2009, 08:14 PM
No se si estaran comprados o no? Pero lo mas vergonsozo de este carnaval, no esta pasando en ningun concurso, sino el la cobertura q esta haciendo TVE-C, de los carnavales, con una apagon informativo casi total del carnaval de Tenerife, en cortinillas, manipulando imagenes de archivo de los años 60 y 70, colocandolos en las pausas de los actos de las palmas, a modo de referencia historica, llevando a muchos a pensar que no son los de tf, por no hablar de falta de voluntad total y absoluta, a la hora de pujar por alguno de los actos del carnaval chicharrero. Antena3canarias y la TVcanaria estan demostrando un trato exquisito, tratando los actos de ambos carnavales, con cortinillas, programas, etc, que hablan de los carnavales de Las Palmas y de S/C d tf en algo mas que una paridad absoluta. Esto es el resultado de lo que todos sabiamos con la concentracion de todo el ente tve-c en las palmas, a algunos lumbreras llegados en avion, se creen que la mejor forma de agradar al canario, es jodiendo al de la isla de enfrente, !!!que vergüenza!!! Si al cierre de TVE-GC

Farengey
February 14th, 2009, 09:36 PM
Realmente, es caer en el pleito insular...y entrar al trapo...si creen que dando menos cobertura informativa a los carnavales de TF, van a hacer que dejen de ser una de las mejores fiestas de España y del Mundo...Van listos...En este caso, no voy a cargar contra los carnavales de Las Palmas, porque también tienen pasión por ellos y le dedican tanto tiempo como nosotros a los suyos. Alguien ha pensado, lo fuerte que podríamos ser,turísticamente hablando, si ofrecieramos lo mejor de todas las islas como canarias, y nos dejasemos de joder entre unos y otros para que una isla tenga mas turismo que las otras....esto me parece patético...mucha bandera de 7 estrellas verdes tricolor, pero poca unidad veo yo aqui. Vergüenza que los medio fomenten este tipo de discusiones. Lo único que le falta a Canarias para ser una de las mejores comunidades de España.

Lorum
February 14th, 2009, 09:56 PM
Chicos, tengo un chisme. Sí, como las viejas (vulgarmente conocidas por su oficio de "chismosas" como "doñas").

Presten mucha atención, porque una de las candidatas a Reina del Carnaval de Tenerife va a salir al escenario en la Gran Gala, de una forma un tanto escandalosa. Esta información es interna. No sé qué va a pasar: si habrá repercusión o no. Igual me parece a mí algo que dará que hablar, o simplemente, pasará como si nada... Para mí, no debería permitirse.

GUAYOTA
February 14th, 2009, 09:59 PM
Vaya intriga! Pero sabes de qué se trata en concreto? Cuenta, cuenta :gossip:

kozi
February 14th, 2009, 10:01 PM
^^ a lo rio de janeiro???

Lorum
February 14th, 2009, 10:04 PM
Sí, sé de que se trata. Igual no es tanto... Igual parece una exageración así como yo lo cuento. Pero vamos, a mí me parece... dantesco.

GUAYOTA
February 14th, 2009, 10:10 PM
Pero cuéntalooo, no te hagas de rogaaar! :lol:Tengo ganas de chisme XD

PEDROTF
February 14th, 2009, 10:12 PM
REPORTAJE / UN CARNAVAL PARA TODO EL MUNDO
Ni en japón se lo quieren perder

el ayuntamiento de santa cruz recibe múltiples solicitudes de medios informativos de países como dinamarca, suecia, reino unido, finlandia, italia... y hasta de china, para cubrir la gala de la elección de la reina

Pedro Marrero

No hace falta recordar a estas alturas que los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son los más aclamados del planeta por detrás, por una cuestión de magnitud, de los de Río de Janeiro. Por tanto, no es de extrañar que el Ayuntamiento haya recibido, como así refleja un comunicado de prensa enviado ayer a los medios por su gabinete de comunicación, múltiples solicitudes de acreditaciones para cubrir la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval 2009, que se celebrará el miércoles.

Estas peticiones han llegado desde países como China, Japón, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia o Italia, entre otros, con lo que se garantiza la repercusión internacional de la Fiesta y de la Ciudad. La Sociedad de Desarrollo capitalina organizará un programa especial de hospitalidad para estos medios de comunicación, que incluirá, además de la asistencia a la Gala, su participación en la Cabalgata Anunciadora el viernes 20, encuentros con los grupos del Carnaval y las candidatas a Reina e, incluso, su caracterización como personajes del Cine de Terror para que se integren en el Carnaval en la calle.

Cabe destacar, además, la llegada de una expedición del Carnaval de Aalborg (Dinamarca) formada por 22 personas que viajarán hasta Santa Cruz para asistir al Concurso de Rondallas, el domingo 22 en el Auditorio.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/255018/

Eso para los de TVE-GC.

A mi no me gustan los carnavales desde hace tiempo y paso de ellos,pero por lo que veo en la tv,es de asco lo que hace esa sucursal con el trato a Tenerife.Lo mismo con el programa ese de 57'' o cómo se llame.
Que les den y cómo dice TTurban,que lo cierren o que emita sólo para GC.
Luego dicen de EL DIA.

Lorum
February 14th, 2009, 10:25 PM
^^ Soberbio. Detesto las formas en que se organiza el Carnaval aquí pero, está claro, hay cosas que hay que reconocer: el Carnaval de Tenerife es GRANDE.

Pero cuéntalooo, no te hagas de rogaaar! :lol:Tengo ganas de chisme XD

Pero, si ya te imaginas lo que es...

GUAYOTA
February 14th, 2009, 10:33 PM
^^ Pues chico, no sé... ¿Aparecerá desnuda? ¿Con una fantasía sadomasoquista con maniquíes atados colgando de los lados? ¿Aparecerá disfrazada de la Virgen María? ¿Crucificada? :crazy:

Si dices que es escandaloso y dantesco, la imaginación da para mucho... :lol:

xDDDD

kozi
February 14th, 2009, 10:41 PM
una manca, transexual, desnuda, crucificada y con motivos eroticos-festivos-neonazis?

jupit
February 14th, 2009, 11:21 PM
No se si estaran comprados o no? Pero lo mas vergonsozo de este carnaval, no esta pasando en ningun concurso, sino el la cobertura q esta haciendo TVE-C, de los carnavales, con una apagon informativo casi total del carnaval de Tenerife, en cortinillas, manipulando imagenes de archivo de los años 60 y 70, colocandolos en las pausas de los actos de las palmas, a modo de referencia historica, llevando a muchos a pensar que no son los de tf, por no hablar de falta de voluntad total y absoluta, a la hora de pujar por alguno de los actos del carnaval chicharrero. Antena3canarias y la TVcanaria estan demostrando un trato exquisito, tratando los actos de ambos carnavales, con cortinillas, programas, etc, que hablan de los carnavales de Las Palmas y de S/C d tf en algo mas que una paridad absoluta. Esto es el resultado de lo que todos sabiamos con la concentracion de todo el ente tve-c en las palmas, a algunos lumbreras llegados en avion, se creen que la mejor forma de agradar al canario, es jodiendo al de la isla de enfrente, !!!que vergüenza!!! Si al cierre de TVE-GC

Me acabas de describir lo mismito q hace TVCanaria con GC, a q no gusta verdad?? al menos TVE-C tiene sus ultimos jefes en Madrid donde no tendran idea pero una tele dirigida por Willy Garcia?? eso si q es hexo con conocimiento de causa, respaldado desde el gobierno de Canarias

Al igual q los calendarios q no pasa sino aqui, o la ultima: la partida de ayudas destinada por el gobierno de canarias q iba a las escuelas de musica y danza no regladas, en GC 8000 estudiantes y en TF 5000, pues no importa, lo mismo para ambas islas, siendo la inversion por estudiante el doble en TF. Te parece equilibrado?? esto lo hace el gobierno canario dirigido por un presidente de ATI, q le importa una m.ierda esta isla, q lleva viviendo 2 años en el Hotel Sta Catalina a costa del dinero de todos y q dirige una institucion publica q se supone representa a todos los canarios. Al menos tu puedes dejar de ver ese canal pero yo no puedo hacer nada para evitarlo. El capitulo de la nueva Antena 3 "Canarias" ¬¬ lo dejamos para otro dia....;)

Farengey
February 15th, 2009, 12:15 AM
^^ Desde luego, porque en Las Palmas Capital hay tres escuelas de musica hasta donde se y en Santa Cruz no hay ningun edificio que los albergue, porque durante mucho tiempo, Las Palmas ha sido la gran beneficiada, y eso, amigo jupit, tampoco se puede negar.

Las cosas como son, y tampoco nos pongamos dramáticos con lo de las teles, que parece esto una carrera. Si nos vamos a poner aqui a sacar todos la artillería para ver quien es mas importante, no acabamos. Los Carnavales de tenerife, como dije antes, no necesitan a las tv regionales, creo que tampoco los de Las Palmas, y ya se ha visto, como multitud de medios, se interesan por dar una cobertura internacional.

GUAYOTA
February 15th, 2009, 12:53 AM
^^ Hombre, hay un Conservatorio cuyo edificio tiene un tamaño importante. El Ayuntamiento tiene su escuela... Y tal.

Me acabas de describir lo mismito q hace TVCanaria con GC, a q no gusta verdad??

Hubiera quedado mejor un A QUE JODE EH? PUES AJO Y AGUA! :lol:

Hombre, está claro que cada uno lo ve influenciado por muchas cosas. A mí no me da la impresión de que TVCanaria se incline a dar más noticias de una isla u otra, creo que simplemente sigue los sucesos del día, cuatro noticias chorras y los actos y comentarios políticos del día. Hecho con baja calidad en la estructura y presentación, pero nada más. Si acaso demasiado apegados a Paulino (al Daswani se le cae la babita cuando habla de las propuestas del Gobierno), pero eso no tiene que ver con una isla u otra.

Pero esto se habla en el hilo de TV, que yo quiero saber si la candidata esa aparecerá desnuda y sin depilar, si son dos gemelas siamesas o qué :D

Lorum
February 15th, 2009, 03:05 AM
Ya sabía yo que se lo iban a imaginar. Ahora sólo falta que la organización lo permita.

GUAYOTA
February 15th, 2009, 02:21 PM
Pero al final sale, desnuda, manca, crucificada...??? :?

Lorum
February 15th, 2009, 03:47 PM
¿Tú cuál crees que es la más posible de las tres? :O

GUAYOTA
February 15th, 2009, 04:38 PM
Desnuda, imagino...

PD. Le estás poniendo misterio eh? :lol:

TTurban
February 15th, 2009, 05:46 PM
Me acabas de describir lo mismito q hace TVCanaria con GC, a q no gusta verdad?? al menos TVE-C tiene sus ultimos jefes en Madrid donde no tendran idea pero una tele dirigida por Willy Garcia?? eso si q es hexo con conocimiento de causa, respaldado desde el gobierno de Canarias

Al igual q los calendarios q no pasa sino aqui, o la ultima: la partida de ayudas destinada por el gobierno de canarias q iba a las escuelas de musica y danza no regladas, en GC 8000 estudiantes y en TF 5000, pues no importa, lo mismo para ambas islas, siendo la inversion por estudiante el doble en TF. Te parece equilibrado?? esto lo hace el gobierno canario dirigido por un presidente de ATI, q le importa una m.ierda esta isla, q lleva viviendo 2 años en el Hotel Sta Catalina a costa del dinero de todos y q dirige una institucion publica q se supone representa a todos los canarios. Al menos tu puedes dejar de ver ese canal pero yo no puedo hacer nada para evitarlo. El capitulo de la nueva Antena 3 "Canarias" ¬¬ lo dejamos para otro dia....;)

Yo creo que tu jamas has visto la tele canaria, creo que te pueden otros aspectos un tanto tristes, basado en un profundo pleito insular, que te impide ver la realidad. Hablar que la tv canaria no es justa en el repato de la informacion, es una tremenda tonteria, mas cuando la adjudicataria de los informativos es canarias 7, la redaccion de deportes esta en las palmas, y gran parte de la produccion se hace desde las palmas. En cuanto a los carnavales la tele canaria ofrecio el mismo dinero al ayuntamiento de las palmas que al de S/C, ha retrasmitido todo lo que el ayuntamiento de las palmas le ha dejado, que hasta el momento solo ha sido el conurso de murgas, en cuanto a la cobertura, en tosdo los programas de la tele canaria hay secciones donde se trata la informacion de los carnavales de todas las islas, las cortinillas alteran la tematica del carnaval de SC de tf y el de las palmas, todos hemos visto el famoso cofre, con las plataformas o el antifaz. TVE-GC antigua TVE-c, no ha hecho nada, por los carnavales del reto de islas, las cortinillas se reducen al carnaval de las palmas, y cuando ponen imagenes de archivo, juegan a engañar con la procedencia.

PEDROTF
February 15th, 2009, 05:56 PM
Ahí ,TTurban tiene la razón.A veces la verdad duele y ahí la ha clavado.
De hecho,casi la mitad de la programación de la tv Canaria se hace desde Las Palmas,idem de la programación de Canarias Radio.
Los informativos del mediodía y fin de semana amén de los servicios de deportes,se hacen desde Las Palmas.
No veo yo dónde está esa ¡¡ATInómica''que tanto gusta nombrar al JUANFRA picapleitos y a los que sólo ven hasta donde el dedo llega.
De la TVE-GC,no coment.Eso es echarle de comer a parte.Parece una tv local de GC.

Lorum
February 15th, 2009, 08:05 PM
^^ Bueno, aclarar simplemente una cosa, que de esto sí sé bien de lo que hablo. En general, hasta hace muy poco, la mayor parte de los programas de televisión emitidos en TVC estaban producidos en Tenerife, por productoras tinerfeñas. Ahora, quizá se ha repartido algo pero, sin embargo, casi todo se hace aquí.

Los presentadores grancanarios de los programas más relevantes (entre comillas) de la TVC se desplanzan a Tenerife a trabajar. Luego, es verdad que se mantiene una buena plantilla en Gran Canaria para satisfacer a todo el territorio. La sede principal de Canarias Radio está en Tenerife; de todos modos, no hay ninguna principal, porque a lo que hay, no se le puede dar esa categoría. Mucho podremos criticar a la TVC, pero decir que no satisface a todos los canarios es, en todos los sentidos, incierto.

Por otro lado, reconocer que lo de TVE-C no tiene nombre. Bueno, siempre ha sido así, recordemos el "¡Ñoo'! ¡Qué fresco! Con e'd calo' que hashe...".

TTurban
February 15th, 2009, 08:59 PM
^^ Bueno, aclarar simplemente una cosa, que de esto sí sé bien de lo que hablo. En general, hasta hace muy poco, la mayor parte de los programas de televisión emitidos en TVC estaban producidos en Tenerife, por productoras tinerfeñas. Ahora, quizá se ha repartido algo pero, sin embargo, casi todo se hace aquí.

Los presentadores grancanarios de los programas más relevantes (entre comillas) de la TVC se desplanzan a Tenerife a trabajar. Luego, es verdad que se mantiene una buena plantilla en Gran Canaria para satisfacer a todo el territorio. La sede principal de Canarias Radio está en Tenerife; de todos modos, no hay ninguna principal, porque a lo que hay, no se le puede dar esa categoría. Mucho podremos criticar a la TVC, pero decir que no satisface a todos los canarios es, en todos los sentidos, incierto.

Por otro lado, reconocer que lo de TVE-C no tiene nombre. Bueno, siempre ha sido así, recordemos el "¡Ñoo'! ¡Qué fresco! Con e'd calo' que hashe...".

La sede de canarias radio la autonomica, esta en el edificio mapfre en las palmas de gran canaria, fue la primera sede en estrenarse. La produccion propia de la tv canaria esta repartida desde su inicio con produccion en las dos islas capitalinas, yo he asistido a bastantes programas por motivos profecionales grabados en gran canaria, en los estudios que tenian en El goro, o en los de El sebadal. Pero el equilibrio no se debe reducir a donde se graba el programa, ni cuantas noticias de cada lugar. El equilibrio esta en mostrar la realidad de todas las islas, cosa que hace sobradamente la tv-canaria, mostrar la información que es noticia, y no una serie de chuminadas de relleno para que algunos acomplejados sacien su tremedo animo pleitista.
El tema esta en los CARNAVALES, siendo los de tenerife los unicos reconocidos de interes turistico internacional, con una tradicion mas que demostrable en las islas, y en el pais. Y una tele, q desgraciadamente nos toca pagar a todos, para que algunos hagan campaña politica todo el año, no debe comportarse de forma tan mezquina, y sucia con el resto de canarias. TVE-Gc antigua TVE-c ha apagado la informacion del resto de las islas, ha dado la espaldas al carnaval de tenerife, ha dado la espalda a tenerife. Y no se pq esto me suena a otro episodio mas de la secta, dirigida por telefono desde la atalaya de madrid. Nada me gustaria mas que ver la cara de alguno idiota tras perder las elecciones europeas, pero ya me planteo hasta votarle, para no verlo mas, y espero que se lleve a esta jauria q tiene en canarias.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SI AL CIERRE DE TVE EN CANARIAS!!!!!!!!!!!!!!

Lorum
February 15th, 2009, 10:07 PM
En el tema de lo del Carnaval, llevas razón. El tema de que se estrene primero en GC no quiere decir que desde allí se lleve completamente la radio. La mayoría de la producción está en Tenerife. El tema de la repartición de noticias es otra historia.

Lo que está claro es que lo de TVE-C es vergonzoso.

ayo
February 15th, 2009, 10:48 PM
No solo el de Santa Cruz está reconocido a nivel internacional...
y ademas a que viene tanto rollo con si el mio lo está y el tuyo no, y digo yo, ¿Que mas dará?

jupit
February 15th, 2009, 11:11 PM
Menos mal q queda gente con criterio como Lorum, q muestra un poco de objetividad y reconoce la realidad q todo el mundo puede comprobar a diario, bueno, todos no, solo los q no tienen la venda de ATI y del dueño de El Dia en la cara. Q me vengan a acusar de insularista a estas alturas, por criticar al gobierno canario y a su tele. :ohno: q tendra q ver....

GUAYOTA
February 16th, 2009, 01:45 AM
La sede de canarias radio la autonomica, esta en el edificio mapfre en las palmas de gran canaria, (...)

La sede de Canarias Radio en Tenerife también está en el edificio Mapfre... Casualidad? :?

Coronita
February 16th, 2009, 03:30 AM
Hablando de CArnaval, alguien más piensa que los premios del carnaval estan comprados?

Chinchosos se merecían el primer premio, Bambones segundos y Ni Pico (aunque no me gusten) el tercero...

¿Esto es un chiste? :S Creo que alguien con un poco de criterio en murgas no haría esta afirmación. En primer lugar, los Ni Pico no tenían ni que haber pasado a la final (La Traviata y Los que son...son, lo hicieron mil veces mejor). En segundo lugar, Los Chinchosos no estuvieron mal, pero no me parecían premiables (quizas llegaron a la final por la mano de Alexis) ya que casi repitieron una canción de las fases. Y, por último lugar, los Bambones obtuvieron el puesto que se merecía.

A mi lo que me sorprende es que no le dieran ningún premio a Los Mamelucos, que este año tuvieron un nivel muy bueno (el mejor que les he visto), fueron ingenisos (la canciónde los barrios se salió) y podían haber sido perfectamente primeros, lo que no llego a entender es el motivo por el cual le dan el primer premio a los Triqui-Traques, que sí que se pegaron un par de puntos pero ya está, desafinaban a menudo y utilizaron muchos temas banales, como ya nos tienes acostumbrados (los sadomazoquistas...:ohno:), pero bueno con el jurado que había... no se les puede pedir más.

Para mi la clasificacion justa sería:
1º Mamelucos
2º Diablos Locos
3º Bambones

No solo el de Santa Cruz está reconocido a nivel internacional...
y ademas a que viene tanto rollo con si el mio lo está y el tuyo no, y digo yo, ¿Que mas dará?

Cierto, el de Cádiz también. :)

TTurban
February 16th, 2009, 11:05 AM
Menos mal q queda gente con criterio como Lorum, q muestra un poco de objetividad y reconoce la realidad q todo el mundo puede comprobar a diario, bueno, todos no, solo los q no tienen la venda de ATI y del dueño de El Dia en la cara. Q me vengan a acusar de insularista a estas alturas, por criticar al gobierno canario y a su tele. :ohno: q tendra q ver....

Ati, El Día, pero el hilo no trata de los carnavales?? Jejejejejejej, amigo sigue justificanco todo de esta manera, q tu mismo te evidencias.

Y sigo manteniendo lo mismo, tve castiga a los carnavales de tenerife, y ello no se puede justificar, con que si el dia, que si don pepito, q si ati, eso no evidencia mas que la justificacion del robo y la mezquindad de tve, y quien lo comparte demuestra estar en el mismo grupito, y por ello me reitero: Si al cierre de tve-c.

Pd: A mi me gusto el tema de Mamelucos el de la Barriada, estaba gracioso, aunque los mejores para mi, con mucha diferencia fueron los TRIQUIS.

sdani
February 16th, 2009, 11:21 AM
La sede de Canarias Radio en Tenerife también está en el edificio Mapfre... Casualidad? :?

Es donde está la sede de Radiotelevisión Canaria en general y, por lo tanto, de todas sus cadenas. Otra cosa son los centros de producción que RTVC como Ente propio, no tiene.

Todos los programas se hacen en los centros de producción de las productoras. Los informativos se hacen desde el Centro de Producción de VNews. Por lo tanto, no sólo es la sede de Canarias Radio, sino de todo el Ente.

PD: ¿Aquí no se hablaba del Carnaval?

Farengey
February 16th, 2009, 11:20 PM
¿Esto es un chiste? :S Creo que alguien con un poco de criterio en murgas no haría esta afirmación. En primer lugar, los Ni Pico no tenían ni que haber pasado a la final (La Traviata y Los que son...son, lo hicieron mil veces mejor). En segundo lugar, Los Chinchosos no estuvieron mal, pero no me parecían premiables (quizas llegaron a la final por la mano de Alexis) ya que casi repitieron una canción de las fases. Y, por último lugar, los Bambones obtuvieron el puesto que se merecía.

A mi lo que me sorprende es que no le dieran ningún premio a Los Mamelucos, que este año tuvieron un nivel muy bueno (el mejor que les he visto), fueron ingenisos (la canciónde los barrios se salió) y podían haber sido perfectamente primeros, lo que no llego a entender es el motivo por el cual le dan el primer premio a los Triqui-Traques, que sí que se pegaron un par de puntos pero ya está, desafinaban a menudo y utilizaron muchos temas banales, como ya nos tienes acostumbrados (los sadomazoquistas...:ohno:), pero bueno con el jurado que había... no se les puede pedir más.

Para mi la clasificacion justa sería:
1º Mamelucos
2º Diablos Locos
3º Bambones

Cierto, el de Cádiz también. :)

Ya es lo que me faltaba por oir, como que poco criterio, en principio que yo no he faltado el respeto a nadie, y como murguero y aficionado,como este es un foro de opinión, opinio lo que me da la real gana, no tienes por que poner en duda mi criterio, a mi los mamelucos me aburrieron y los chinchosos me parecieron soberbios y punto.

GUAYOTA
February 16th, 2009, 11:54 PM
Es donde está la sede de Radiotelevisión Canaria en general y, por lo tanto, de todas sus cadenas. Otra cosa son los centros de producción que RTVC como Ente propio, no tiene.

Todos los programas se hacen en los centros de producción de las productoras. Los informativos se hacen desde el Centro de Producción de VNews. Por lo tanto, no sólo es la sede de Canarias Radio, sino de todo el Ente.

PD: ¿Aquí no se hablaba del Carnaval?

Gracias por la información ;) A mí lo que me extraña es que las sedes se encuentren en edificios de Mapfre en ambas islas...

PD. Con decirles que yo no he visto ni una sola actuación de las murgas estos Carnavales :lol:

jupit
February 17th, 2009, 12:31 AM
Gracias por la información ;) A mí lo que me extraña es que las sedes se encuentren en edificios de Mapfre en ambas islas...

PD. Con decirles que yo no he visto ni una sola actuación de las murgas estos Carnavales :lol:

Supongo q es casualidad, los edificios mapfre son muy centricos y aqui por lo menos es la sede tb de la cadena Ser y de los 40. Durante unos meses estuve yendo de tertuliano y los jodios tienen unas vistas....

pd. pues ya somos dos, lo siento por los murgueros o sus aficionados, pero es q apenas me llama la atencion

Coronita
February 17th, 2009, 01:05 AM
Ya es lo que me faltaba por oir, como que poco criterio, en principio que yo no he faltado el respeto a nadie, y como murguero y aficionado,como este es un foro de opinión, opinio lo que me da la real gana, no tienes por que poner en duda mi criterio, a mi los mamelucos me aburrieron y los chinchosos me parecieron soberbios y punto.

No he pretendido faltarte el respeto Farengey, si así lo has sentido te pido disculpas ya que no era la intención, y por supuesto estas en tu derecho de expresar lo que te de la real gana :). Simplemente quería argumentar el por qué me parecía que no merecían ser premiables (cosa que tu por ejemplo no has hecho), que, además, es lo que piensa una gran parte del publico asistente (entre los que me incluyo) y profesionales del tema (http://www.eldia.es/2009-02-15/santacruz/santacruz23.htm).

Saludos.

portuense
February 17th, 2009, 03:07 PM
Bueno, no soy muy murguero pero diré mi opinión. A mi la final me pareció en general aburrida, muy larga y sin conexión, lo que me hace plantear que quizás se deba ir pensando en otro formato, poniendo de acuerdo a todas las murgas (otra eliminatoria previa?). Sobre la decisión del jurado...nunca pondrá satisfacer a todos. A mi con la decisión de las murgas finalistas me dió bastante que pensar (me parece "raro" que hayan pasado las femeninas que pasaron y que La Traviata e Irónicos por ejemplo se hayan quedado fuera).

Durante las fases se vieron cosas muy buenas (para mi el tema Juez y Parte de los Bambones fue de lo mejorcito de todo el concurso, y si se lo hubiesen reservado para la final quizás hubieran ganado) y otras no tan buenas (el nivel de alguna murga que otra, muy por debajo que muchas murgas del concurso del Norte por ejemplo), haciendo de estos 3 días de fase previa por momentos un auténtico muermo.

Saludos :D

Farengey
February 17th, 2009, 05:14 PM
No he pretendido faltarte el respeto Farengey, si así lo has sentido te pido disculpas ya que no era la intención, y por supuesto estas en tu derecho de expresar lo que te de la real gana :). Simplemente quería argumentar el por qué me parecía que no merecían ser premiables (cosa que tu por ejemplo no has hecho), que, además, es lo que piensa una gran parte del publico asistente (entre los que me incluyo) y profesionales del tema (http://www.eldia.es/2009-02-15/santacruz/santacruz23.htm).

Saludos.

Yo tambien pido disculpas si he reaccionado muy mal, argumento que los chinchosos, no solo para mi sino para mucha gente que vio la final, estuvieron genial, sus dos temas, críticos y cómicos, y tambien reconozco que estuvieron mejor que otros años lo mamelucos.

Perdon por la salida de tono, no quise reaccionar mal.

Tinerfeño84
February 17th, 2009, 05:19 PM
jejeje, Corinita, como Mameluco que soy, gracias por la parte que me toca :D, la verdad es que a pesar de no haber ganado premio y que jode un poco, el ver que hay un 95% de personas que nos dan un 2º o un 1º de interpretación, alegra bastante y hace que nos sintamos realizados con nuestro trabajo... Nunca había visto a la plaza reaccionar de esa manera, tanto en la final como en el primer tema de la fase... Se me erizan los pelos solo de recordarlo :)

Coronita
February 17th, 2009, 06:51 PM
jejeje, Corinita, como Mameluco que soy, gracias por la parte que me toca :D, la verdad es que a pesar de no haber ganado premio y que jode un poco, el ver que hay un 95% de personas que nos dan un 2º o un 1º de interpretación, alegra bastante y hace que nos sintamos realizados con nuestro trabajo... Nunca había visto a la plaza reaccionar de esa manera, tanto en la final como en el primer tema de la fase... Se me erizan los pelos solo de recordarlo :)

Eres un Mameluco? :uh: te lo tenías cayadito eh! XD Sinceramente creo que se merecían haber ganado el premio, para mi fueron la sorpresa de la noche, han mejorado mucho en voces y han hecho una excelente crítica pero bueno me alegra que no decaiga el ánimo y espero que el próximo año sigan mejorando, de resto... :bow: :applause:

GUAYOTA
February 17th, 2009, 09:03 PM
Bueno, no soy muy murguero pero diré mi opinión. A mi la final me pareció en general aburrida, muy larga y sin conexión, lo que me hace plantear que quizás se deba ir pensando en otro formato, poniendo de acuerdo a todas las murgas (otra eliminatoria previa?). Sobre la decisión del jurado...nunca pondrá satisfacer a todos. A mi con la decisión de las murgas finalistas me dió bastante que pensar (me parece "raro" que hayan pasado las femeninas que pasaron y que La Traviata e Irónicos por ejemplo se hayan quedado fuera).

(...)

Es lo que tiene la paridad... :lol:

Tinerfeño84
February 18th, 2009, 07:39 AM
Pues si, jejeje, llevo 11 años y lo tenía bastante calladito, pero como la verdad, no había salido el tema, ni mencionarlo. Es por eso que he desaparecido estos días, los últimos días de ensayo han sido frenéticos y la semana de concurso, pues imagínate.

La verdad, que estamos con ganas de más y muy ilusionado, hacía tiempo que los Mamel's no se sentían tan realizados jejeje. Estamos tan ilusionados que ya hay quien ha empezado a preparar el carnaval 2010 :nuts:

Lorum
February 18th, 2009, 10:56 PM
Creo que es justo decirlo. Lo que más me toca los mismísimos es que aclamemos a un director de gala que nos poner sobre el escenario la porquería de su imaginación. He visto y disfrutado del teatro de Azpilicueta, nada espléndido, pero sí muy bueno. Que este señor haga obras de teatro de renombre nacional y que se burle en nuestra cara poniendo en escena lo que de verdad piensa, y es que los tinerfeños no tenemos criterio sobre el espectáculo. Ahora, yo también lo creo.

No puedo comprender que pongan un grupo de baile haciendo el idiota en el escenario... Sin ninguna base corporal y carentes de línea expresiva: la misma cara de magos que ponen en su barrio, la tienen sobre el escenario. Por lo menos se les pide ser algo "artistas", digo yo. Que lo pagamos todo.

Que destrocen obras musicales de compositores legendarios con una iluminación cutre, simple, sin sentido... Cuatro escenas mal puestas y a ver si cuadra con la música. Voces en off que parecen hechas con micro de ordenador. Un guión quemable en todos los sentidos: ni que Jaime no supiera cómo escribir una buena historia. ¡Por favor!

La forma más vulgar de presentar a la gran Ni-fu Ni-Fa.

Y todo eso, lo pagamos, lo aclamamos y aplaudimos.

kozi
February 18th, 2009, 11:13 PM
eran los bailarines acompañando a la candidata, lo novedoso??? pues mira, me gusto, puede dar mucho juego, llevar la reina a semi-performance, no estaria mal, idea tuve yo hace años, pero como siempre el tiempo me da la razon.

kozi
February 18th, 2009, 11:53 PM
o fue lo de la cascada??? super original, pense que estaba sudando XDDDDDDDDDDD

Y lo del columpio o lo que sea estuvo genial, me gusto, un poco mas y la chica se pone a bailar fuera del traje.

por cierto, la gala es lo peor de azpilicueta, sabe contar historia de la misma forma que yo se volar entre los edificios.

mencion especial al instituto de bellas artes, y un bluff con el supuesto desnudo, pensado ver stilismos brazileños, se kedo en un trabajo de bodypaint, eso si, espectacular y acorde a la fantasia.

kozi
February 18th, 2009, 11:54 PM
PD: la pena, no habia ninguna manca o coja, aunque la del columpio era la que mas posibilidades tenia de partirse la crisma.

Lorum
February 18th, 2009, 11:56 PM
Entre otras cosas. Pero, lo mejor era que, en principio, la última saldría sin pintura. Al final, no.

Lorum
February 18th, 2009, 11:58 PM
Azpilicueta que se vaya de España.

GUAYOTA
February 19th, 2009, 01:00 AM
Aish, yo la he estado viendo a ratos por la web y cada momento es peor que el anterior... :(

Mañana si eso la veo entera (si la cuelgan) que ahora no tengo ganas XD

jupit
February 19th, 2009, 01:18 AM
pero quien gano?? q Coronita acaba de llegar y no se ha enterado, un poco de compañerismo por favor XD

Coronita
February 19th, 2009, 01:24 AM
tssssssss ¬¬ yo es que no soy de reinas tio XD

Nota: me refiero de reinas del carnaval XD porque las reinonas tampoco me van :P

GUAYOTA
February 19th, 2009, 01:38 AM
tssssssss ¬¬ yo es que no soy de reinas tio XD

Nota: me refiero de reinas del carnaval XD porque las reinonas tampoco me van :P

:rofl::rofl::rofl::rofl:

TTurban
February 19th, 2009, 09:39 AM
¿Patrimonio de la Humanidad?

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/02/19/1234998204_0.jpg

La Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, el plato fuerte del Carnaval de Tenerife ha comenzado este año con mucho miedo. Un pasillo del terror con todo tipo de monstruos recibía a los espectadores antes de enfrentarlos a un escenario diseñado por Carlos Sáez donde lo tétrico y lo cinéfilo se unen en un bosquejo del ambiente que reina en toda la ciudad.

El Cine de Terror es el tema del Carnaval de 2009 pero los dráculas y frankestein que llenan las calles no son los únicos que producen temor en esta edición donde se decide si el carnaval de Santa Cruz de Tenerife es merecedor de ser considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un privilegio que por el momento sólo tienen el de Binche en Bélgica, el de Oruro en Bolivia y el carnaval de Barranquilla en Colombia. Entre los asistentes de la noche seguro que hay más de un representante de incógnito del omnipotente ICOMO, el órgano de la UNESCO que decide si esta gran fiesta canaria puede ser candidata para formar parte de ese club tan exclusivo.

Aunque es cierto que el Carnaval de Tenerife ha comenzado hace bastantes días, conociéndose el nombre de las reinas y damas de honor infantiles además de los ganadores de murgas, y coreografías, nada es comparable a esta gala que desde hace muchos años marca la diferencia con otros carnavales de nuestro entorno. Nada más entrar las primera de las dieciocho candidatas a la corona, cualquier duda sobre la magnificencia de estas fiestas quedó despejada.
Una de las candidatas. | Efe

Una de las candidatas. | Efe

Es verdad que en estos últimos años le han salido muchos imitadores y que en la vecina Gran Canaria se están haciendo muy bien las cosas, consiguiendo que su extravagancia alrededor de las Drag Queens sea todo un éxito pero lo que ocurre en Tenerife todavía tiene algo muy especial. Sobre todo cuando se vuelve a la tradición como este año, olvidándose de jugar a la rabiosa modernidad o lo que es peor, al petardeo de famosillos, como se hizo hace dos años, bajo la dirección de Rafael Amargo.

En esta edición la batuta la ha llevado Jaime Azpilicueta, un hombre que sabe desde hace muchos años de estas cosas y como sacarles el máximo partido sin traicionar su esencia. En esta ocasión incluso se ha prescindido de famosos internacionales entre los miembros del jurado, como ocurrió incluso el año pasado con Sofia Loren y Gerard Depardieu presidiendo la función. Ahora se demuestra que no es necesario contar con ellos para que la fiesta sea un éxito. El jurado estará compuesto en 2009 por enamorados de la isla como Maria Luisa Merlo, Juanjo Puigcorbé, Raul Sender , Toñi Salazar de Azucar Moreno y otros muchos que han participado de forma desinteresada.

Decidir cuales de las 'fantasías' es la mejor es realmente difícil. El jurado tiene su opinión. Hay que quedarse con una sola reina pero esta vez habría que elegirlas a todas ellas. Si de algún modo estos carnavales reflejan la austeridad de los tiempos en los que vivimos —el presentador sólo ha cobrado 3000 euros que va a donar de forma inmediata a una ONG— los diferentes patrocinadores privados que financian los trajes de la reinas no han escatimado medios, ni tampoco los diseñadores imaginación. A destacar es el traje o 'fantasía' "Area de Amor" que lucía Leonor Barreto Fuentes o el que ha diseñado Juan Carlos Armas para Amalia Arteaga Cáceres que titula 'Dedos de Oro', aunque cada uno encontrará su favorito en esta terna. Las hay que parecen salidas de un espectáculo del Cirque du Soleil, otras de una película de ciencia ficción…

Y lo más importante es que el verdadero Carnaval de Tenerife, el popular el que viven día tras día y noche tras noche, la mayoría de su población, todavía le queda una semana de vida. El viernes es su noche grande con la Cabalgata Anunciadora donde participarán todas las reinas, comparsas, murgas y agrupaciones pero hay otras muchas más que los miembros del ICOMO y otros responsables, tendrán que vivir para tomar con conocimiento de causa su decisión final.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/cultura/1234998204.html

+1 Patrimonio de la Humanidad

Lorum
February 19th, 2009, 11:01 AM
Si la UNESCO le da algo a Barranquilla, entonces más se lo merece Tenerife. A la UNESCO le tenía yo un respeto.

TTurban
February 19th, 2009, 11:23 AM
Bajo mi punto de vista, La gala ha estado bien, creo que pese mantenerse el mismo formato de hace muchos años, el resultado ha sido optimo para un espectaculo de carnaval, a mi personalmete lo que mas me gusto fue el momento de la niña, creo que estuvo muy logrado. En cuanto a los comentarios que veo mas abajo, sobre lo cutre, los bailarines, etc......, respeto esas opiniones, pero creo que son bastante desafortunados, y creo que parten de un desconocimiento de la esencia del carnaval de santa cruz. La gala es un espectaculo que se hace con participantes no profecionales pertenecientes a diferentes colectivos sociales, desde grupos del carnaval, pasando por grupos escolares, o escuelas-talleres municipales. Creo que juzgar el resultado de la gala, comparandolo con el nivel de realización del cirque du soleil, o la trup de madonna, es bastante desafortunado. El que quiera ver una gala de carnaval, donde salgan tropecientos mil actores contratados a golpe de talonario, realizando un musical, como cualquier otro, donde casi no aparezcan grupos del carnaval, y la elección sea una anecdota, a menudo fruto de un error de cuentas, ya sabe lo q tiene que hacer, es muy facil, y mas con la bajada de tarifas de binter. El carnaval de tenerife no es eso. Hay que aprender a valorar las cosas en su justa medida, no basandonos en idealizaciones personales que se alejan de la realidad de la fiesta. Para mi la gala del año pasado, me parecio algo tediosas, la de este año me parecio mas que aceptable.

Tinerfeño84
February 19th, 2009, 12:22 PM
De acuerdo con TTurban en todo. La gente pide que la gala la haga gente del pueblo, gente que hace carnaval: comparseros, murgueros, rondalleros, etc... y, guste o no guste, esta gente no es profesional.

Para mi la gala de ayer estuvo más que bien, desde la última que hizo Sergio García, no recordaba una gala igual.

Lorum
February 19th, 2009, 12:24 PM
^^ Que los grupos del Carnaval hagan lo que les salga: esa no es la cuestión.

Ver una anécdota es presenciar la gala de ayer. Ver un espectáculo de Carnaval es viajar a Río. De hecho, llegó a Reina del Carnaval la que más característica similares apuntaba con una brasileña.

Creo que comparar el resultado de la gala, con el teatro de Azpilicueta, es llegar inevitablemente a una conclusión: o nos apasiona la simpleza, o Jaime nos dedica los borradores que ha relegado al olvido en la papelera de reciclaje. Ahí llegas a una determinación: reciclar es simple, simpleza quieren. ¿Para qué más?

Además, implícitamente, has infravalorado a los grupos del Carnaval; como si ellos no fueran capaces de conseguir, sin ser profesionales, lo que muchos actores de las obras de Azpilicueta hacen sobre el escenario.

En el comentario tienes la respuesta: "me pareció más aceptable". Y aceptable aludiendo a tediosa, lo cual es peor aún. ¿Qué quieres que te diga? Yo no me conformo con algo aceptablemente tedioso.

Un comentario desafortunado, para un no menos desafortunado espectáculo.

Coronita
February 19th, 2009, 02:47 PM
:rofl::rofl::rofl::rofl:

¬¬

Bajo mi punto de vista, La gala ha estado bien, creo que pese mantenerse el mismo formato de hace muchos años, el resultado ha sido optimo para un espectaculo de carnaval, a mi personalmete lo que mas me gusto fue el momento de la niña, creo que estuvo muy logrado. En cuanto a los comentarios que veo mas abajo, sobre lo cutre, los bailarines, etc......, respeto esas opiniones, pero creo que son bastante desafortunados, y creo que parten de un desconocimiento de la esencia del carnaval de santa cruz. La gala es un espectaculo que se hace con participantes no profecionales pertenecientes a diferentes colectivos sociales, desde grupos del carnaval, pasando por grupos escolares, o escuelas-talleres municipales. Creo que juzgar el resultado de la gala, comparandolo con el nivel de realización del cirque du soleil, o la trup de madonna, es bastante desafortunado. El que quiera ver una gala de carnaval, donde salgan tropecientos mil actores contratados a golpe de talonario, realizando un musical, como cualquier otro, donde casi no aparezcan grupos del carnaval, y la elección sea una anecdota, a menudo fruto de un error de cuentas, ya sabe lo q tiene que hacer, es muy facil, y mas con la bajada de tarifas de binter. El carnaval de tenerife no es eso. Hay que aprender a valorar las cosas en su justa medida, no basandonos en idealizaciones personales que se alejan de la realidad de la fiesta. Para mi la gala del año pasado, me parecio algo tediosas, la de este año me parecio mas que aceptable.

Me parece muy desafortunado tu comentario

TTurban
February 19th, 2009, 02:47 PM
^^ Que los grupos del Carnaval hagan lo que les salga: esa no es la cuestión.

Ver una anécdota es presenciar la gala de ayer. Ver un espectáculo de Carnaval es viajar a Río. De hecho, llegó a Reina del Carnaval la que más característica similares apuntaba con una brasileña.

Creo que comparar el resultado de la gala, con el teatro de Azpilicueta, es llegar inevitablemente a una conclusión: o nos apasiona la simpleza, o Jaime nos dedica los borradores que ha relegado al olvido en la papelera de reciclaje. Ahí llegas a una determinación: reciclar es simple, simpleza quieren. ¿Para qué más?

Además, implícitamente, has infravalorado a los grupos del Carnaval; como si ellos no fueran capaces de conseguir, sin ser profesionales, lo que muchos actores de las obras de Azpilicueta hacen sobre el escenario.

En el comentario tienes la respuesta: "me pareció más aceptable". Y aceptable aludiendo a tediosa, lo cual es peor aún. ¿Qué quieres que te diga? Yo no me conformo con algo aceptablemente tedioso.

Un comentario desafortunado, para un no menos desafortunado espectáculo.

Siento mucho decirte esto, pero demuestras con tus comentarios en este y otros hilos, que a ti realmente te la pica el carnaval, o como se desarrolle este, pq el fondo de tus comentarios es mas oscuro. Lastima que emples el tiempo en juzgar y despellejar todo lo que se aleje de tus ideas, sería mas productivo que te dedicaras a la vida publica, un dia como director de gala, otro como alcalde, otro como director del ente rtvc,....., de este modo nos brindarias a toda la sociedad de esa acumulación de profecionalidad que albergas en tu conocimiento.que como dices desconocemos, por nuestro alto grado de paletismo, o dicho de otro modo, pq somos unos magos. Sería una labor digna de una gran persona, piensatelo, por ti, y por el rebaño de borregos en el que me incluyo.

TTurban
February 19th, 2009, 03:01 PM
¬¬

Me parece muy desafortunado tu comentario

Todo depende de lo que uno quiera interpretar.Pero creo que tu interpretación va por los carnavales de la isla en la q resido actualmente. Para mi la esencia del carnaval de las palmas, y la que lo representa y lo hace singular, no es para nada el concepto musico-eleccion de la reina, para mi el carnaval de las palmas tiene una raiz muy fuerte, y que creo que fancamente no se atreven del todo a desarrollar. Creo que la iconografia gay se ha convertido en el principal nutriente del carnaval de las palmas, creo que ha sido el paso mas acertado que han dado en los ultimos años, y que lo ha colocado en el mapa internacional de los carnavales del mundo, sin embargo que ello deberia conllevar la perdida del pesado lastre que es la reiterpretacion del carnaval chicharrero. En Brasil es MOMO, en Tenerife es la reina, y en las palmas la Drag, y dejemos de musicales, q estan mucho mejor en el cuyas o en el Galdos, que para ver a pitingo enciendo telecinco.

Farengey
February 19th, 2009, 03:15 PM
TTurban farengey y tiano t apoyamos
esta gente no sabe de carnaval
la gala de anoche la cual la vimos en directo desde el recinto nos dejo sin palabras
supo sacarla adelante con el poco presupuesto que tenia
PD: LA REINA ES LA TETA¡¡¡ NUNCA MEJOR DICHO!!!
XD

Coronita
February 19th, 2009, 03:36 PM
Todo depende de lo que uno quiera interpretar.Pero creo que tu interpretación va por los carnavales de la isla en la q resido actualmente. Para mi la esencia del carnaval de las palmas, y la que lo representa y lo hace singular, no es para nada el concepto musico-eleccion de la reina, para mi el carnaval de las palmas tiene una raiz muy fuerte, y que creo que fancamente no se atreven del todo a desarrollar. Creo que la iconografia gay se ha convertido en el principal nutriente del carnaval de las palmas, creo que ha sido el paso mas acertado que han dado en los ultimos años, y que lo ha colocado en el mapa internacional de los carnavales del mundo, sin embargo que ello deberia conllevar la perdida del pesado lastre que es la reiterpretacion del carnaval chicharrero. En Brasil es MOMO, en Tenerife es la reina, y en las palmas la Drag, y dejemos de musicales, q estan mucho mejor en el cuyas o en el Galdos, que para ver a pitingo enciendo telecinco.

Siento decirte que no era la interpretación que había sacado de tu comentario, los tiros iban más bien por el tono despectivo y pleiteista.

Por lo demás... saludos!

Lorum
February 19th, 2009, 10:42 PM
Siento mucho decirte esto, pero demuestras con tus comentarios en este y otros hilos, que a ti realmente te la pica el carnaval, o como se desarrolle este, pq el fondo de tus comentarios es mas oscuro. Lastima que emples el tiempo en juzgar y despellejar todo lo que se aleje de tus ideas, sería mas productivo que te dedicaras a la vida publica, un dia como director de gala, otro como alcalde, otro como director del ente rtvc,....., de este modo nos brindarias a toda la sociedad de esa acumulación de profecionalidad que albergas en tu conocimiento.que como dices desconocemos, por nuestro alto grado de paletismo, o dicho de otro modo, pq somos unos magos. Sería una labor digna de una gran persona, piensatelo, por ti, y por el rebaño de borregos en el que me incluyo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Lorum
February 19th, 2009, 10:43 PM
Siento decirte que no era la interpretación que había sacado de tu comentario, los tiros iban más bien por el tono despectivo y pleiteista.

Por lo demás... saludos!

No, aquí sólo despotrico y falto a la moral yo.

kozi
February 19th, 2009, 11:37 PM
a ver, la gala de ayer fue desastrosa, basicamente por que ya azpilicueta no sabe hacer una gala, la del año paso, por que bueno era mas consistente, pero este año fue un bodrio, y la lacra no se termina ahi, si no que hay k recordar llanitos llanos firmo un contrato para 4 años de direccion artistica, tranquilos, nos kedan 2 años mas de caida libre.

por mi parte y es algo k llevo años defendiendo, la reactivacion del carnaval de santa cruz pasa por la masividad del mismo, dejando de lado el de las palmas y su reduccion a una manifestacion del orgullo gay como eje principal. el de santa cruz debe de convertirse en una fiesta (basicamente por que lleva el titulo de FIESTA de caracter turistico internacional) masiva, las galas y las cabalgatas deberian de ser como el sambodromo de rio (en proporcion), deberian construir el salsodromo para 20.000 almas, promesa olvidada de llanos, deberian tragarse el orgullo y firmar con la MTV, y seguir la amplia senda inexplorada del carnaval de dia, que puede dar mucho de si.

vamos, mi concepto basico, es eso, partiendo de la base de que el carnaval es uno de los motor economico y uno muy importante de la ciudad, pasa por eso, en convertirse en la FIESTA mas grande de europa, recuperando y reformando los viejos tiempos de mas de 300.000 personas bailando a ritmo de celia cruz, y gastandose todo lo que haga falta.

vamos que si hace falta tener durante una semana de carnaval conciertos de madona, U2 y shakira en la avenida maritima gratuitos y con mas de 500.000 personas cada uno, pues se pone que eso es publicidad sin invertir en ella, que tengan por seguro que media europa se entera.

Lorum
February 19th, 2009, 11:41 PM
^^ Soberbio. Totalmente de acuerdo. Eso sería un pedazo espectáculo.

TTurban
February 20th, 2009, 11:19 AM
¿¿Pero esto no es el hilo del carnaval??, pq parece que lo q quieren es montar un "Rock in Rio", en la avenida de anaga y luego llamarlo Carnaval.

A mi no me parece mal, pero el carnaval de tenerife no es eso.

PD: Que pena la mania q tienen algunos con las manifestaciones o la cultura Latina, no se pq se averguenzan. Pena, penita, pena.......

TTurban
February 20th, 2009, 11:28 AM
’Dulce Sara’, la otra reina
con sólo 9 años se comió el escenario, eclipsando a todas las candidatas; quiere ser actriz...y amenábar estaba en la gala
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/imgcache/260001_w350

Es casi imposible no haberla visto, u oído hablar de ella. Radios, televisiones nacionales e internacionales... incluso esos zappings que destacan lo mejor de la semana se han rendido a Sara Silva. Ese es su nombre, lo único que faltaba en el boca a oreja que empezaba así: ¿Viste la Gala?.. ¿sí, y qué me dices de la niña...? Impresionante, pedazo de actriz. El personaje de la Dulce Sara salía a las tablas del recinto ferial con un carrito de bebé y ofreció a uno de los fotógrafos apostados junto al escenario jugar a la pelota que llevaba en él. No era otra, que la cabeza de su supuesta madre... "El próximo día jugaremos, tú, y yo"... "Ah, se me olvidaba...tú serás la pelota JAJAJAJAJA".

Casi 7.000 personas ovacionaron la actuación de esta pequeña de tan sólo 9 años, tantos como los que lleva de gira con el Circo de los Horrores, el espectáculo que dirige su padre, Suso Silva, el personaje de Nosferatu. "Si no ltuviera buenas notas, no podría actuar", deja claro Sara, una niña de sobresalientes y no sólo en la escuela. Confiesa -parece increible- que antes estaba muy nerviosa, era la primera vez que actuaba ante tanta gente; su padre se mosqueó "un poco por que no quiero ver que lo pasa así. Tenía tres opciones, no salir, salir a reirse o superar esos nervios como una grna actriz, y lo es en potencia" pero ella insistió: "Cuando ya me recuperé, parecía como siempre". Su padre explica que no ha podido "dejarla fuera del espectáculo, lo tiene muy claro"... No es sólo orgullo de padre, Sara quiere ser actriz, y lo que es mejor, no le interesa parecerse a nadie. Además, Amenábar estuvo en la Gala. El Circo de los Horrores ya se prepara para volver a la Isla y su director, en un principio excéptico con que la idea de mezclar su espectáculo con humor y Carnaval, salió encantado. Algunos padres que se quejaron del miedo que pasaron sus hijos: "Es cierto que no es para niños, pero creo que el miedo lo pasaron los adultos, a los niños les gusta y es mucho peor un juego de la Playstation"

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/256031/

Sorprendente la niña, jejejejeje, acojonaba verla.

Lorum
February 20th, 2009, 11:55 AM
Los del Circo ese, ¿eran amigos de Azpilicueta? Ya decía yo que había demasiada diferencia entre los actores y los demás. Es decir, que fueron contratados. Pero, bueno, en Tenerife somos mejores, y se hará por transferencia bancaria.

Muchos de los del circo vienen de La Fura dels Baus, el director trabajó en la Fiesta de España en Japón...blablablá Deberíamos llamar godo a Azpilicueta ahora: "Vete para tu país, ¡que traes producciones de fuera...! ¡Godo de m.erda!".

Pero, claro, aquí en la Gala de Carnaval no ponemos nada que se le parezca a un Circo (o Cirque). No, simplemente, llamamos a una producción española que copia íntegros los números: que queda mejor. A mí me parece perfecto que se traiga gente de fuera; no seré yo el que se queje, evidentemente. Pero, al menos, que los profeSionales se preocupen por conseguir que el resto llegue al nivel.

Dos años más nos queda de agonía. ¡Qué vuelva Sergio García!

GUAYOTA
February 21st, 2009, 12:36 AM
Tengo ganas de ver la gala para poder opinar :lol:, a ver si la pillo en la web de TVC

(...) deberian construir el salsodromo para 20.000 almas, promesa olvidada de llanos, (...)

En realidad era una propuesta electoral de Ignacio González (puede parecer que da igual, pero... XD). La de Llanos era un parque de atracciones sobre los volcanes con un volcán de pega enorme en el puerto (entre otras chorradas).

(...)vamos que si hace falta tener durante una semana de carnaval conciertos de madona, U2 y shakira en la avenida maritima gratuitos y con mas de 500.000 personas cada uno, pues se pone que eso es publicidad sin invertir en ella, que tengan por seguro que media europa se entera.

Pues chico, la verdad es que prefiero que inviertan en otras cosas... Que las productoras bastante maman ya del bote.

Housito
February 21st, 2009, 01:38 PM
por mi parte y es algo k llevo años defendiendo, la reactivacion del carnaval de santa cruz pasa por la masividad del mismo, dejando de lado el de las palmas y su reduccion a una manifestacion del orgullo gay como eje principal. el de santa cruz debe de convertirse en una fiesta (basicamente por que lleva el titulo de FIESTA de caracter turistico internacional) masiva, las galas y las cabalgatas deberian de ser como el sambodromo de rio (en proporcion), deberian construir el salsodromo para 20.000 almas, promesa olvidada de llanos, deberian tragarse el orgullo y firmar con la MTV, y seguir la amplia senda inexplorada del carnaval de dia, que puede dar mucho de si.

Después de pegarte semejante ostia contra el suelo (porque te has caido del columpio donde andabas remándote), te voy a ser totalmente franco y sincero, al más puro estilo canario, que después me tacahais de godo:

Tienes una pedrá en la cabeza mi niño! Que ni el Teide... Chacha, yo me quedo boba!

Bien, continuemos... ¿Proporción? ¿Sambódromo? ¿Carnaval de minoría y nicho en Las Palmas? Diría que todo esto, más que envidia es pelusilla, oiga, pero yo no sé usted, pero a mi esto me hace gracia XD

Que algo se declare "Fiesta de interés turístico internacional" no dicen absolutamente nada. Hay pueblos con fiestas de estas, con 200 habitantes, a las cuales no asisten ni los empadronados en dicha municipalidad. El carnaval de Santa Cruz, que no el de Tenerife, que son cosas MUY distintas, tine una trayectoria claramente infladas, dando a bombo y platillo mucha paja y poco contenido. Una cabalgata anunciadora única, que es ahí donde pueden participar los ciudadanos y un coso con "orden", orden que realmente es un desfile preparado para vender caché y pagado con talonario de todos los Tinerfeños, no solo los Santracruceros.

Sobre que el de Las Palmas sea algo "reducido a una manifestación del orgullo gay" me parece que estás muy equivocado... ¿Se le da protagonismo a la gala Drag? La que se merece, está catalogado como una de las citas más importantes para el turismo LGTB (Turismo que MANTIENE toda tu zona de Puerto de la Cruz y Arona... además ¿no queríais llamar al turismo gay en Tenerife?... No se os entiende) y además, es una muestra total de tolerancia por parte de las islas (Cosa que realmente no es cierta, pero eso, es otro tema, aquí todo se trata de vender) El carnaval de Las Palmas, tiene cosas que venden, llámale cabalgata con 100 mil personas o más, llámale gala Drag donde se venden las entradas en ¿5 minutos? ¿colas desde tres días antes? ¿ampliaciones de aforo? ¿pensar hacerlo en el estadio insular tras la reforma? y otras que no, como no tener NI UNA murga infantil, porque una tía con el pelo rosita se encargó de cargarse la tradición de lo infantil y las nuevas generaciones se cansaron, crecieron sin murga infantil y punto...

Te doy la razón, de que os lo habeis montado bien, pero muuuuy bien, pero es ahora, cuando no teneis un duro, donde demostrais que se ha pagado a gente de fuera para crear un carnaval por y para el turismo, por y para la publicidad, por y para llamar la atención olvidándose del verdadero propósito de las fiestas de invierno, uy, perdón, del carnaval. DISFRUTARLAS POR LA GENTE DE SU CIUDAD, DE SU ISLA, DE SU ARCHIPIÉLAGO y no por los que vienen a pagar y salen DECEPCIONADOS al ver que es por y para el turismo, como todo lo que se hace en las islas...

De todos modos, ya para terminer, eso de un salsódromo... en fin, aires de soberbia ya nos sobran con Rivero como para tener una legión de mini-yo del mismo tirando "palasacapropia" y construir semejante mamotreto, que no tiene lugar ni necesidad. Río, hacer un carnaval PARA SU GENTE y que ahora han sabido explotar tras aaaaaaañooooos de tradición y cuidado equilibrio entre tradición y turismo, cosa que en SC no se ha hecho y en las LP, se empieza a hacer... Un carnaval para la gente del pueblo, y no para el turista...

Te aseguro, que ayer, en esa gala del orgullo gay como tu defines a algo, que el Lunes veremos que audiencia cosechó, había mucha gente fuera del recinto para ver a José Galisteo, Mónica Naranjo y Chipper actuar, y no solo eso, si no que además, se vendieron entradas para península a picos y palas y para el mercado alemán y holandés... ni te cuento :)

Ale, a seguir en tu nube

Farengey
February 21st, 2009, 03:00 PM
Bueno, me ibas convenciendo Housito, pero creo que al intentar "ganar" a Kozi (que me parece muy mal lo del orgullo, para que engañarnos, detrás del Carnaval de Las Palmas, también hay mucha ilusión), no has hecho sino empeorarlo. Querio Amigo...El Carnaval de TENERIFE (no solo lo hace la gente de SANTA CRUZ, lo hace la isla entera), es lo que viste en la Gala, lo que la gente quiere, el carnaval de Tenerife, es lo que se ve en la final de murgas, y sobre todo, El carnaval de Tenerife se ve en La Calle, he podido vivir la experiencia de los dos Carnavales, y aunque me lo pasé muy bien en LP, ni de coña hay el sentimiento carnavalero que hay en TF, no se entregan tanto, y eso es una verdad, nos guste o no reconocerlo. ( No estoy fomentando el pleito, que me tiene hasta las narices, y mi corazón, por asi decirlo, está dividio en las dos islas).

Lo dicho, que te has caido con todo el equipo, que el carnaval de Tenerife, no es anuncio publicitario ni mucho menos, dirigido por los políticos. Ah, se me olvidaba, puedes preguntarselo a los Franceses, Malagueños, Argentinos, Catalanes, Madrileños que conocí anoche, que vienen a disfrutar de como vive el Carnaval nuesto pueblo.

Perdon si me he enrollado,pero estoy de resaca. jeje

kozi
February 21st, 2009, 03:55 PM
adelanto un poco de mi proximo discurso, y es que me parece SUPER RE-OUT!!!, vender el rollo "cultura-gay", como algo super cool, moderno y cosmopolita y bla bla bla, cuando eso ya esta mas pasado de moda que las hombreras!!!

...

Housito
February 21st, 2009, 04:36 PM
No intento ganar a nadie, esto no es ninguna carrera, solamente expreso mi opinión como hace el resto :)

De toda la vida se habla de carnaval de Tenerife y se nombra solamente a Santa Cruz, eso es lo que llega a los medios nacionales y es lo importante. Tenerife no es solo Santa Cruz, si no también los pueblos y ciudades del alrdedor y a ellos ¿Se les nombra?

Sobre la gala, si es lo que la gente quiere, lo que le gusta, adelante, pero no estoy de acuerdo en ello ya que he se ven críticas a lo que se ha hecho este año. Donde no solo te doy la razón, si no el apoyo y la realidad, es que las murgas de Tenerife superan a cualquiera, sea de donde sea, con el tono que sea, SUPERAN TODO. Eso si es de la calle, eso si es entrega, eso, en definitiva si es carnaval.

Sobre donde hay más sentimiento, quizás el Santacrucero sea algo más pomposo y a mi gusto, comercial, el Palmense es más tradicional pero se ha perdido muuuuuucho pero que mucho mucho mucho. Y ¿donde nombré a los políticos? Porque para nada lo he nombrado... Por supuesto, podemos preguntar también a los holandeses, rumanos, chipriotas, islandeses, americanos etc etc etc (Y podemos seguir) que vemos en la calle conociendo el carnaval de Las Palmas o de Santa Cruz, lógicamente, es algo que gusta si o si, sea la isla que sea ;)

Y Kozi, el rollo de "soymaricaymolomásquetutía" te va fatal. Oye un ratito a Kylie y pide que vaya a cantarte a Tenerife un rato mientras algún Drag (Canarión, oiga) te enseña a ponerte las plataformas para aprenderte el rollo de pija del anuncio de Movistar, que seguro lo bordas :-****

portuense
February 21st, 2009, 10:05 PM
(...) La que se merece, está catalogado como una de las citas más importantes para el turismo LGTB (Turismo que MANTIENE toda tu zona de Puerto de la Cruz y Arona... además ¿no queríais llamar al turismo gay en Tenerife?... No se os entiende)

(...)

Se nota bastante que desconoces mucho este punto, o te has expresado mal. Si cierto es que este tipo de turismo en Tenerife se concentra sobre todo en el Puerto de la Cruz, no representa en absoluto una gran proporción del turismo de la ciudad, ni muchísimo menos. Desde el ayto. se quiere potenciar este turismo, así que quizás en el futuro lo sea, pero desde luego no es ni será el turismo que "MANTENGA" la economía de mi ciudad, y ni mucho menos en la zona de Arona.

Coincido contigo en el sentido de que el carnaval de Tenerife no es solo el de Santa Cruz, también el de mi ciudad es importante, con una gran trayectoria histórica que nada debe envidiar al de SC, y no se le da tanto bombo ya que se realiza simultáneamente con el de la capital, y a pesar de ello, las calles de la ciudad están llenas de gente disfrazada cualquier noche de Carnaval.

Sobre la comparativa del Carnaval de entre las dos capitales no voy a entrar, pero anoche (el viernes es el único día que salgo por SC, el resto me quedo en el Puerto) conocí a un grupo de grancanarios en SC, y creo que no estarían muy de acuerdo con lo de la tradicionalidad y otras cosas que has dicho del carnaval chicharrero, en resumen diré que su motivo de venir cada año es que es "que el carnaval es mucho más sano" que el de LP, palabras textuales. Yo no he vivido nunca el carnaval palmense, así que si un día voy daré mi opinión :)

Farengey
February 21st, 2009, 10:21 PM
no has dicho anda sobre política, lo he añadido yo...pero vamos, a lo que iba es que esta fiesta la vive muchísimo el pueblo

GUAYOTA
February 21st, 2009, 11:00 PM
Las descalificaciones personales anulan todo un discurso...

kozi
February 21st, 2009, 11:32 PM
XDDDDDDD cayo donde keria XDDDDDDDDDDDD

Housito
February 21st, 2009, 11:55 PM
Portuense, me he expresado mal, eso es lo correcto :) La idea del ayuntamiento de SC y del Cabildo es promocionar Tenerife como destino LGTB y sobre todo los carnavales. Hablo sabiendo perfectamente del tema, porque es lo que oigo y leo y recibo, si no, no hablaba directamente. Que la gente de Tenerife es más sana en carnavales, también, hay mucho menos descontrol pero lo sigo encontrando poco de calle y muy preparado al milímetro, ya, no es de calle.

Lorum
February 22nd, 2009, 12:10 AM
Yo no sé dónde hay más homofobia, si en lo de la celebración del orgullo gay "como eje principal", que al fin y al cabo ya nos hemos dado cuenta de que es la forma de decir las cosas que tiene Kozi, o en el discurso este:

Y Kozi, el rollo de "soymaricaymolomásquetutía" te va fatal. Oye un ratito a Kylie y pide que vaya a cantarte a Tenerife un rato mientras algún Drag (Canarión, oiga) te enseña a ponerte las plataformas para aprenderte el rollo de pija del anuncio de Movistar, que seguro lo bordas :-****

Y luego nos las intentamos dar de progres.

PEDROTF
February 22nd, 2009, 01:34 AM
¿Qué hay de malo que se celebre una gala Drag Queen en Las Palmas?.Sí hay que destacar en algo y esa es la fórmula que ha buscado para dar renombre a el carnaval de esa ciudad,pues nada.
Lo mismo pasa con lo de la fiesta de los Indianos,cómo parte ya de ese carnaval.De eso no dicen nada.Pregunten a los palmeros el mosqueo que tienen y no vale la escusa de que hay palmeros en la capitá porque aquí en Tenerife también los hay no se ponen a hacer lo mismo.
Y les recuerdo que mi novia trabajó durante 8 años en un hotel de Santa Cruz,y siempre por carnavales me decía (ya no curra en ese hotel desde hace 3 años).la cantidad de canariones que llamaban para reservar habitaciones por carnavales y que preferían venir a los de Tenerife que a los de su ciudad.Idem de un colega (sí,un colega y no me lo invento) que curra en un rent a car y me decía lo mismo,que en carnavales venía mucho canarión a reservar coche por dos o tres días,ya que venían el Viernes y hasta el Domingo y aprovechaban el Sábado por la tarde para ir de excursión por la isla.
Así que,si uno se la pegó columpiándose el otro con tal de arreglarlo,se la pegó tirándose por un acantilado pensándo que era poco profundo y no le iba a pasar nada.
Por cierto,raro es el día que no se vean guaguas de LAS PALMAS BUS o MASPALOMAS BUS saliéndo del puerto santacrucero lleno de guiris que los llevan de excursión por la isla.Cosa que yo no he visto al revés,que los lleven de Tenerife a Gran Canaria.
No sé,pero me parece curioso.
El que no me crea,que se ponga a ver por la salida del puerto,guaguas llenas de guiris que provienen de GC.
Buenas Noches.

Housito
February 22nd, 2009, 02:40 AM
Ya son ganas de hacer temas demagogos... ¿Eso que he dicho es homófobo? Pues nada, estoy insultándome a mi mismo y coartando las leyes que protegen... ¡mi propia condición sexual! Toma ya, ahí queda eso, me insulto a mi mismo... Si es que, manda narices. Cualquier cosita que queraís "lobby forero tinerfeño" me mandais un privado ;)

Pedro, es respetable que haya gente que vaya al carnaval Tinerferño, también lógico que se tripliquen las visitas desde Gran Canaria por eso llamado vacaciones... Esta es la eterna discusión, donde vamos a medirnos quien la tiene más grande y bonita. Yo os doy la razón con las murgas, las reinas, etc. y con lo de los Indianos, yo soy de los que cuando se empezó a hacer, directamente, no pasaba por Triana ese día como respeto a mis amigas Palmeras. Cada uno tiene lo suyo y punto pelota.

kozi
February 22nd, 2009, 11:33 AM
¿Qué hay de malo que se celebre una gala Drag Queen en Las Palmas?.Sí hay que destacar en algo y esa es la fórmula que ha buscado para dar renombre a el carnaval de esa ciudad,pues nada...

no hay nada de malo, solo que su carnaval se ha reducido a eso, a los drags de television, cosa que no tiene nada de malo, pero en resumen el carnaval es eso y poco mas.

y al = que las palmas ha evolucionado a eso, a una manifestacion del orgullo gay televisada, el carnaval de santa cruz de tenerife cuando salga de la caida libre que le han infringido con la constante reduccion de costes constante y el continuo maltrado de azpilicueta, debera evolucionar a los aspectos ya explicados antes.

Boltzman
February 22nd, 2009, 01:17 PM
Bueno, a ver qué pasa aquí, liberemos tensiones, que es carnaval ;)

Lorum
February 22nd, 2009, 01:40 PM
Ya son ganas de hacer temas demagogos... ¿Eso que he dicho es homófobo? Pues nada, estoy insultándome a mi mismo y coartando las leyes que protegen... ¡mi propia condición sexual! Toma ya, ahí queda eso, me insulto a mi mismo... Si es que, manda narices. Cualquier cosita que queraís "lobby forero tinerfeño" me mandais un privado ;)

Pedro, es respetable que haya gente que vaya al carnaval Tinerferño, también lógico que se tripliquen las visitas desde Gran Canaria por eso llamado vacaciones... Esta es la eterna discusión, donde vamos a medirnos quien la tiene más grande y bonita. Yo os doy la razón con las murgas, las reinas, etc. y con lo de los Indianos, yo soy de los que cuando se empezó a hacer, directamente, no pasaba por Triana ese día como respeto a mis amigas Palmeras. Cada uno tiene lo suyo y punto pelota.

¡Anda! Pues más escandaloso es entonces.:nuts:

Coronita
February 23rd, 2009, 03:55 AM
LLevo 4 años viviendo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, he intentado gozarme todas las fiestas y actos culturales que se han celebrado en ella (que de hecho me he gozado casi todos XD) y tras leer tus comentarios (Housito) saco una clara conclusión: necesitas urgentemente ir a los carnavales que se celebran en la ciudad de S/C de Tenerife. Lo peor que puedes hacer es hablar sin conocimiento de causa, porque esa es la sensación que das.

Saludos! :)

Pd: Tranquilo que el "lobby forero tinerfeño" no te comerá

Farengey
February 23rd, 2009, 03:57 AM
Mira que cada uno disfrute su carnaval y punto, ahora no nos vamos a poner a discutir cual es mejor, porque no viene al caso.

Anoche había muchísima gente en las calles de Santa Cruz. Como fue en los demás sitios en los que se celebró?

TTurban
February 23rd, 2009, 12:26 PM
LLevo 4 años viviendo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, he intentado gozarme todas las fiestas y actos culturales que se han celebrado en ella (que de hecho me he gozado casi todos XD) y tras leer tus comentarios (Housito) saco una clara conclusión: necesitas urgentemente ir a los carnavales que se celebran en la ciudad de S/C de Tenerife. Lo peor que puedes hacer es hablar sin conocimiento de causa, porque esa es la sensación que das.

Saludos! :)

Pd: Tranquilo que el "lobby forero tinerfeño" no te comerá

Yo estoy en esto con Coronita, pero creo que lo que diferencia un carnaval del otro, fundamentalmente es lo que no se ve por la tele. La esecia del carnaval de Tenerife, no esta en una mejor o pero gala de la reina, ni en una mejor o peor final de murgas, en hacer o no una gala drag. Todos son elementos fundamentales del carnaval, pero lo fundamental comienza el viernes tras la cabalgata y termina una semana mas parde, tras los fuegos del domingo. Lo que atrae a los visitantes es la fiesta en la calle, una isla volcada en la calle con casi el 95% de la gente disfrazada tomando toda la ciudad, donde hay espacio para todos.
Yo sali este viernes en las palmas, tras la gala drag, estuve en la plaza de canarias, donde los chiringay que era el unico lugar donde habia algo de ambiente, me sorprendío la cantidad de gente q salia sin disfraz, y sobre todo que poca gente había. Se que no se deben comparar dos cosas que no son iguales, pero yo me quedo con las noches en la calla San jose, en el corinto, en el aguila, el botellon en la plaza weyler, los kioscos en la avd de anaga, en no poder dar un paso, ......., es otra cosa.

Coronita
February 23rd, 2009, 12:38 PM
Yo estoy en esto con Coronita, pero creo que lo que diferencia un carnaval del otro, fundamentalmente es lo que no se ve por la tele. La esecia del carnaval de Tenerife, no esta en una mejor o pero gala de la reina, ni en una mejor o peor final de murgas, en hacer o no una gala drag. Todos son elementos fundamentales del carnaval, pero lo fundamental comienza el viernes tras la cabalgata y termina una semana mas parde, tras los fuegos del domingo. Lo que atrae a los visitantes es la fiesta en la calle, una isla volcada en la calle con casi el 95% de la gente disfrazada tomando toda la ciudad, donde hay espacio para todos.
Yo sali este viernes en las palmas, tras la gala drag, estuve en la plaza de canarias, donde los chiringay que era el unico lugar donde habia algo de ambiente, me sorprendío la cantidad de gente q salia sin disfraz, y sobre todo que poca gente había. Se que no se deben comparar dos cosas que no son iguales, pero yo me quedo con las noches en la calla San jose, en el corinto, en el aguila, el botellon en la plaza weyler, los kioscos en la avd de anaga, en no poder dar un paso, ......., es otra cosa.

:applause:

Tinerfeño84
February 23rd, 2009, 01:01 PM
Por cierto, mira que había gente el sábado y eso que no es el día más fuerte. El día más fuerte es hoy, no me quiero imaginar como va a estar Santa Cruz. El otro día estuve una media hora para atravesar la calle San José :S, además muy buen ambiente y buen rollo por donde yo me moví. Espero que siga así todo el Carnaval ;)

jupit
February 23rd, 2009, 01:21 PM
Y yo digo: porq siempre se compara todo?? en la diversidad esta lo interesante no?? porq se sigue comparando las dos capitales por cada proyecto o fiesta q se hace?? cada ciudad es como es, yo tb estuve un año en SC y es q sinceram no vi tanta diferencia: la gente en la calle pasandolo bien, chiringuitos, musica, alcohol.... y todo igual de guarro a la mañana siguiente :dunno:

El sabado estuve rotando por todo el parque, el intercambiador y el parque blanco y habia un ambientazo guapisimo. Ni el de SC es una maravilla ni el de LP es una kk, son simplemente diferentes, y eso es lo bueno, puedes elegir a cual ir porq lo vas a pasar igual de bien si vas con esa intencion

En GC lo unico q exo en falta es un pasacalles con las comparsas, a parte de la cabalgata pero de resto....no entiendo ese afan de intentar desprestigiar al de LP y sobrevalorar el de SC

TTurban
February 23rd, 2009, 01:37 PM
Y yo digo: porq siempre se compara todo?? en la diversidad esta lo interesante no?? porq se sigue comparando las dos capitales por cada proyecto o fiesta q se hace?? cada ciudad es como es, yo tb estuve un año en SC y es q sinceram no vi tanta diferencia: la gente en la calle pasandolo bien, chiringuitos, musica, alcohol.... y todo igual de guarro a la mañana siguiente :dunno:

El sabado estuve rotando por todo el parque, el intercambiador y el parque blanco y habia un ambientazo guapisimo. Ni el de SC es una maravilla ni el de LP es una kk, son simplemente diferentes, y eso es lo bueno, puedes elegir a cual ir porq lo vas a pasar igual de bien si vas con esa intencion

En GC lo unico q exo en falta es un pasacalles con las comparsas, a parte de la cabalgata pero de resto....no entiendo ese afan de intentar desprestigiar al de LP y sobrevalorar el de SC

Estoy contigo en parte, pero despues de este tipo de articulos que solo han salido en la prensa gran canaria, se evidencia quien tiene un problema, por no hablar de los 180 comentarios de la noticia repletos de insultos, pleito y demás, intolerables por ambas partes.

¿Qué gala le gustó más? ¿Le parece casual que en Santa Cruz gane 'El Día'?
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=121908

Los dos son diferentes, y para mi personalmente son dos conceptos muy diferentes de carnaval, auque el origen e ideintidad de algunos actos del carnaval de las palmas solo puedan ser comprendidos si giramos la vista a tenerife o a la Palma. Espero que de una vez por todas luchen por su ideintidad propia, y luchen decididamente por el formato Drag que es lo que mejor esta representado a su carnaval.

jupit
February 23rd, 2009, 04:24 PM
Estoy contigo en parte, pero despues de este tipo de articulos que solo han salido en la prensa gran canaria, se evidencia quien tiene un problema, por no hablar de los 180 comentarios de la noticia repletos de insultos, pleito y demás, intolerables por ambas partes.

Bueno creo q solo ha salido en este periodico, muy equivocado por su parte pero el C7 es un santo al lado de otro rotativo canario q insulta a la ciudadania grancanaria dia tras dia, no solo a sus politicos

Los dos son diferentes, y para mi personalmente son dos conceptos muy diferentes de carnaval, auque el origen e ideintidad de algunos actos del carnaval de las palmas solo puedan ser comprendidos si giramos la vista a tenerife o a la Palma. Espero que de una vez por todas luchen por su ideintidad propia, y luchen decididamente por el formato Drag que es lo que mejor esta representado a su carnaval.

Se nota tu desconocimiento del tema, el carnaval de LPGC tiene una tradicion e historia indiscutible, para nada se puede llevar a una gala Drag q se celebra desde hace solo 12 años. El hecho de no ser fiesta de interes... etc no significa q sea menos importante, ya q durante el franquismo se siguio celabrando como fiestas de invierno con grandes actos muy concurridos en el gabinete literario, el circulo mercantil o el club nautico, tambien en el resto de la isla habia carnaval, eran super famosos los carnavales de Aguimes y Cardones, en Arucas y al entierro de la sardina de Agaete, q es del q mas se, venia gente de todas las islas, q antes del fred Olsen tb habia barcos entre las islas. Por no hablar de las estupendas galas q se celebraban en los ochenta y noventa en el teatro Perez Galdos. :yes:

Intentar resumir el carnaval de LPGC como en una gala Drag es faltar el respeto a las cientos de personas q forma parte de las murgas q ensayan a diario durante casi todo el año, a las comparsas o a los diseñadores y empresas de los trajes de las candidatas a reina q se dejan la piel y gran presupuesto en su elaboracion. Y tiempo al tiempo, ya habra gala Drag en SCTF a ver si luego dices eso de girar la vista a otras islas :)

Ademas q cancion describe mejor el espiritu carnavalero q esta del entrañable Sindo Saavedra en la q se pueden ver a los indianos de la CASA DE LA PALMA en Gran Canaria ;) http://www.youtube.com/watch?v=lN9pyWPjDkQ

portuense
February 23rd, 2009, 05:55 PM
Yo creo que con el paso de los años las diferencias entre unos carnavales y otro se harán más evidentes, viendo las trayectorias que han tenido en la última década. Creo que es algo que podría beneficiar a ambos carnavales capitalinos.

Sobre lo que ha comentado jupit de que en SCTF se terminará haciendo tarde o temprano una Gala Drag, pues yo tengo mis serias dudas. Cada año la Gala Trans-Gresora del Puerto de la Cruz va teniendo más importancia, y satisface desde mi punto de vista a la isla entera. A mi me parece genial que se haga en el Puerto de la Cruz, al tratarse históricamente de "la capital gay" de la isla, y que unido a eventos como el "Mascarita ponte el tacón" o el "Mataculebra" diferencian el Carnaval portuense, pero cuya esencia, al igual que el de SC, son las noches de baile y carnaval en la calles de la ciudad.

Les recuerdo que hasta los años 80 se realizaban conjuntamente con los de Santa Cruz, con actos coordinados e incluso con el mismo cartel.

Mira que cada uno disfrute su carnaval y punto, ahora no nos vamos a poner a discutir cual es mejor, porque no viene al caso.

Anoche había muchísima gente en las calles de Santa Cruz. Como fue en los demás sitios en los que se celebró?

Por el Puerto también había bastante gente, aunque no tanto como el sábado al ser hoy laborable. Esta noche tiene pinta de que volverá a estar a rebosar, teniendo en cuenta que mañana es festivo en la ciudad, así que a quien no le guste el rollo de "la noche de los dj's" en SC ya sabe lo que tiene que hacer :)

borealia
February 23rd, 2009, 06:06 PM
Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en toda España y supera los 2,5 millones de espectadores

La elección de la Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2009 se ha convertido en el evento más visto del Carnaval de Canarias. La audiencia media nacional fue de 1.112.000 espectadores (11% de cuota de pantalla) y llegó a alcanzar el 18 por ciento con 2.572.000 espectadores.

Así lo informó hoy en un comunicado Televisión Española (TVE) en Canarias --encargada de retransmitir el acto--, que destaca que en el archipiélago la coronación de Crisalidrag, con la fantasía 'En defensa propia' y en representación del salón de belleza Tijeras Peluqueros, fue seguida por 284.000 espectadores, el 47 por ciento de la audiencia. La audiencia media alcanzó los 195.000 espectadores, un 18,2 por ciento de cuota de pantalla.

El minuto de oro en las islas coincidió con la primera actuación de la artista Mónica Naranjo que fue vista por 287.000 espectadores.

La Gala presentada por Boris Izaguirre arrasó en Cataluña con una media de casi millón y medio de espectadores y en Madrid, donde obtuvo una media de 1.307.000 espectadores. En Castilla-León consiguió una cuota de pantalla del 21,5 por ciento, y en La Rioja un 23,7 por ciento.

La Gala se puede ver íntegra en el portal 'www.rtve.es' y este domingo se emitirá en horario de máxima audiencia para todo mundo en el Canal Internacional de TVE.

La cadena considera que estos datos confirman que la Gala Drag Queen de la capital grancanaria "se ha convertido en el evento de mayor éxito" de las carnestolendas del archipiélago.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gala-drag-palmas-gran-canaria-triunfa-toda-espana-supera-25-millones-espectadores-20090221190249.html?rel

TTurban
February 23rd, 2009, 09:18 PM
Bueno creo q solo ha salido en este periodico, muy equivocado por su parte pero el C7 es un santo al lado de otro rotativo canario q insulta a la ciudadania grancanaria dia tras dia, no solo a sus politicos

Lo de siempre, como don pepe es una hijo de su madre, pues el C7 y la Provincia tb tiene derecho a faltar el respeto a la isla de enfrente. Q vergüenza!!!!!

Se nota tu desconocimiento del tema, el carnaval de LPGC tiene una tradicion e historia indiscutible, para nada se puede llevar a una gala Drag q se celebra desde hace solo 12 años. El hecho de no ser fiesta de interes... etc no significa q sea menos importante, ya q durante el franquismo se siguio celabrando como fiestas de invierno con grandes actos muy concurridos en el gabinete literario, el circulo mercantil o el club nautico, tambien en el resto de la isla habia carnaval, eran super famosos los carnavales de Aguimes y Cardones, en Arucas y al entierro de la sardina de Agaete, q es del q mas se, venia gente de todas las islas, q antes del fred Olsen tb habia barcos entre las islas. Por no hablar de las estupendas galas q se celebraban en los ochenta y noventa en el teatro Perez Galdos. :yes:

Estas seguro? pero seguro seguro? Pq por lo que veo hablas desde el mas profundo desconocimiento de causa. Veo que no sabes lo que le pasaba a los que salian a la calle a celebrar carnaval en la isla de gran canaria, el amigo obispo de la canariensis era un señor un tanto intransigente, por no hablar del gobernador civil, ni el trato tan cariñoso que prestaba la guardia civil a los ciudadanos que se atrevian a celebrar dicha fiesta, por decirlo de alguna manera, y muchos acababan en un campo de concentracion que tenia el regimen en Fuerteventura, o una buena semana a la sombra, pq veo que tu discurso se basa en una especie de historia ficticia. Lo conocias? Pq el primer carnaval de la nueva era post franquista fue en 1976, en el barrio de la isleta, lo demás es falsear la historia. Por cierto sabes que del viaje de los carnavales de las palmas por el teatro perez galdos, la plaza de santa ana, paseo de las canteras, esa etapa tan oscura, donde la fiesta estaba bastante muerta. ¿ Cuando renacio el carnaval de las palmas? Muy sencillo, cuando se dio el salto al parque de Santa Catalina. ¿Pero como? Pues muy facil, se copio literalmente el modelo y el formato del carnaval de tenerife, un formato inovador por el que habian apostado años antes cuando Zerolo era cocejal de fiestas en S/C. Se opto por la mas pura imitacion de la ideintidad de la gala de la reina, se contrato a parte del personal que trabajaba en las galas de Santa Cruz. Cuantas Galas dirigio Sergio García,,,,,,, una tras otra, tras otra, asi año tras año. Sabes cuando surgio la primera murga del carnaval en canarias, veo que no? Y sabes donde?, Sabes lo que son los BIGOTUDOS, o como los conocemos hoy en dia la NI FU, Ni Fa?, PQ creo que el formato es muy tipico, y muy chicharrero. Cuantas veces he oido hablar a los directores de murgas de las palmas decir que intentan recortar distancia con las chicharreras, que pasa que no buscan una idenitidad propia? Por no hablar de eso que llaman de forma un tanto polemica como "carnaval tradicional" Q es tan tradicional que solo se celebra desde hace 10 años, y q se parece sospechosamente a la festividad estrella del carnaval palmero.

Intentar resumir el carnaval de LPGC como en una gala Drag es faltar el respeto a las cientos de personas q forma parte de las murgas q ensayan a diario durante casi todo el año, a las comparsas o a los diseñadores y empresas de los trajes de las candidatas a reina q se dejan la piel y gran presupuesto en su elaboracion. Y tiempo al tiempo, ya habra gala Drag en SCTF a ver si luego dices eso de girar la vista a otras islas :)

Yo no reduzo el carnaval de las palmas a la gala drag, pero si digo que ha supuesto un paso hacia una ideintidad propia, que coloque a carnaval de las palmas por meritos propios y no por intentar ser como...... en el panorama internacional. Por cierto lo del "cientos de personas" cada año se va transformando en decenas, y eso si es preocupante, debiendo hacer algo el ayuntamiento, es uan pena lo de Araguime, como el caso mas significativo.

sdani
February 23rd, 2009, 11:00 PM
Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en toda España y supera los 2,5 millones de espectadores

La elección de la Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2009 se ha convertido en el evento más visto del Carnaval de Canarias. La audiencia media nacional fue de 1.112.000 espectadores (11% de cuota de pantalla) y llegó a alcanzar el 18 por ciento con 2.572.000 espectadores.

Así lo informó hoy en un comunicado Televisión Española (TVE) en Canarias --encargada de retransmitir el acto--, que destaca que en el archipiélago la coronación de Crisalidrag, con la fantasía 'En defensa propia' y en representación del salón de belleza Tijeras Peluqueros, fue seguida por 284.000 espectadores, el 47 por ciento de la audiencia. La audiencia media alcanzó los 195.000 espectadores, un 18,2 por ciento de cuota de pantalla.

El minuto de oro en las islas coincidió con la primera actuación de la artista Mónica Naranjo que fue vista por 287.000 espectadores.

La Gala presentada por Boris Izaguirre arrasó en Cataluña con una media de casi millón y medio de espectadores y en Madrid, donde obtuvo una media de 1.307.000 espectadores. En Castilla-León consiguió una cuota de pantalla del 21,5 por ciento, y en La Rioja un 23,7 por ciento.

La Gala se puede ver íntegra en el portal 'www.rtve.es' y este domingo se emitirá en horario de máxima audiencia para todo mundo en el Canal Internacional de TVE.

La cadena considera que estos datos confirman que la Gala Drag Queen de la capital grancanaria "se ha convertido en el evento de mayor éxito" de las carnestolendas del archipiélago.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gala-drag-palmas-gran-canaria-triunfa-toda-espana-supera-25-millones-espectadores-20090221190249.html?rel

Esta es la valoración de TVE pero la verdad es que la gala pinchó a nivel nacional con unos datos más que pésimo y no tuvo los resultados que obtuvo en otras ediciones a nivel regional.

Un espectáculo como la gala Drag, con un 18,2% de audiencia es más bien pobre. Pero aún así, se tuvo algo más de éxito que la Gala de la Reina.

jupit
February 24th, 2009, 05:11 PM
Veo que no sabes lo que le pasaba a los que salian a la calle a celebrar carnaval en la isla de gran canaria, el amigo obispo de la canariensis era un señor un tanto intransigente, por no hablar del gobernador civil, ni el trato tan cariñoso que prestaba la guardia civil a los ciudadanos que se atrevian a celebrar dicha fiesta, por decirlo de alguna manera, y muchos acababan en un campo de concentracion que tenia el regimen en Fuerteventura, o una buena semana a la sombra, pq veo que tu discurso se basa en una especie de historia ficticia.

Si claro, una especie de historia ficticia no?? tu historia es la buena verdad?? como dijo kozi en su dia, bendito google :lol: anda, anda lee un poco antes de hablar y empapate de historia q te ciega tu odio amigo

http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Las_Palmas_de_Gran_Canaria

http://www.laspalmascarnaval.net/Carnaval/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

http://www.lpacarnaval.com/

¿Pero como? Pues muy facil, se copio literalmente el modelo y el formato del carnaval de tenerife, un formato inovador por el que habian apostado años antes cuando Zerolo era cocejal de fiestas en S/C. Se opto por la mas pura imitacion de la ideintidad de la gala de la reina, se contrato a parte del personal que trabajaba en las galas de Santa Cruz. Cuantas Galas dirigio Sergio García,,,,,,, una tras otra, tras otra, asi año tras año. Sabes cuando surgio la primera murga del carnaval en canarias, veo que no? Y sabes donde?, Sabes lo que son los BIGOTUDOS, o como los conocemos hoy en dia la NI FU, Ni Fa?, PQ creo que el formato es muy tipico, y muy chicharrero. Cuantas veces he oido hablar a los directores de murgas de las palmas decir que intentan recortar distancia con las chicharreras, que pasa que no buscan una idenitidad propia? Por no hablar de eso que llaman de forma un tanto polemica como "carnaval tradicional" Q es tan tradicional que solo se celebra desde hace 10 años, y q se parece sospechosamente a la festividad estrella del carnaval palmero.

Clara es q aqui no hay diseñadores, artistas, coreografos, directores de gala, murgueros o diseñadores de escenarios como Trujillo q diseñaba los escenarios de la epoco PP y q Zerolo se llevo previo contrato millonario para el carnaval de SC, ainns es q gracias al carnaval de Tf vimos la luz....¬¬

Yo no reduzo el carnaval de las palmas a la gala drag, pero si digo que ha supuesto un paso hacia una ideintidad propia, que coloque a carnaval de las palmas por meritos propios y no por intentar ser como...... en el panorama internacional. Por cierto lo del "cientos de personas" cada año se va transformando en decenas, y eso si es preocupante, debiendo hacer algo el ayuntamiento, es uan pena lo de Araguime, como el caso mas significativo.

En este parrafo desfasaste demasiado ya, mejor no pierdo mas el tiempo contigo ;)

TTurban
February 24th, 2009, 07:17 PM
Si claro, una especie de historia ficticia no?? tu historia es la buena verdad?? como dijo kozi en su dia, bendito google :lol: anda, anda lee un poco antes de hablar y empapate de historia q te ciega tu odio amigo

http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Las_Palmas_de_Gran_Canaria

http://www.laspalmascarnaval.net/Carnaval/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

http://www.lpacarnaval.com/

Clara es q aqui no hay diseñadores, artistas, coreografos, directores de gala, murgueros o diseñadores de escenarios como Trujillo q diseñaba los escenarios de la epoco PP y q Zerolo se llevo previo contrato millonario para el carnaval de SC, ainns es q gracias al carnaval de Tf vimos la luz....¬¬

En este parrafo desfasaste demasiado ya, mejor no pierdo mas el tiempo contigo ;)

^^Tu mismo, pero lo del odio no se de donde lo sacas, quizas de las escuelas de musica, esas de las que siempre hablas, o del periodico "el dia", ati, jejejejeje, siempre presente en todas tus argumentaciones.
Solo te digo que la historia es la que es, auque no nos guste, cualquiera puede publicar una sarta de mentiras en una web, más cuando estamos acostumbrados a ver como la wiki es modificada por fanaticos, que son capaces de registrarse hasta seis veces en una web, para q los de su isla sean mayoria, pero los numeros y la historia no fallan. Niño te equivocas conmigo, y quizas mas en el tema del carnaval.

1976 Primer carnaval de la ciudad de las palmas de GC, jejejejejjejejeje

kozi
February 24th, 2009, 07:23 PM
^^ es verdad hace años estaban celebrando el 30º aniversario del carnaval.

PEDROTF
February 24th, 2009, 08:10 PM
Jupit,te puedo decir de varios diseñadores de Tenerife que han ido a los carnavales de Las Palmas a hacer trajes,de murgas de Las Palmas que encargan las sedigrafías de sus camisetas,gorras y merchandesing o cómo se escriba a una empresa de Tenerife radicada en La Laguna;de gente de Las Palmas que han venido a Tenerife para ver cómo se organiza la gala y muchas mas cosas que si no me crees,puedes preguntar.
Mira,una de las murgas canarionas son Los Nietos de Kika,que siempre encargan a esa empresa desde las gorras,hasta las camisas y muchas mas cosas,Santi Castro ganó varios premios en Las Palmas con diseños hechos por el y así un largo etc....

Lorum
February 24th, 2009, 09:12 PM
Yo lo que me pregunto es qué más dará qué Carnaval es más antiguo o tiene más tradición. Lo que está claro, es que se tienen ideas distintas de una misma cosa, en dos lugares cercados por el mar.

jupit
February 24th, 2009, 09:12 PM
^^ es verdad hace años estaban celebrando el 30º aniversario del carnaval.

pero kozi seria del carnaval q conocemos a dia de hoy, antes llamado fiestas invierno y mucho antes pues las mascaritas o como fuera... durante el Franquismo se celebraban pero como ya comente en casas privadas o en club sociales.

Jupit,te puedo decir de varios diseñadores de Tenerife que han ido a los carnavales de Las Palmas a hacer trajes,de murgas de Las Palmas que encargan las sedigrafías de sus camisetas,gorras y merchandesing o cómo se escriba a una empresa de Tenerife radicada en La Laguna;de gente de Las Palmas que han venido a Tenerife para ver cómo se organiza la gala y muchas mas cosas que si no me crees,puedes preguntar.
Mira,una de las murgas canarionas son Los Nietos de Kika,que siempre encargan a esa empresa desde las gorras,hasta las camisas y muchas mas cosas,Santi Castro ganó varios premios en Las Palmas con diseños hechos por el y así un largo etc....

Si no te digo q no Pedro, cada cual con su dinero hace lo q quiera y elige al diseñador o empresa grafica q mas le convenga por diferentes causas, eso a mi me parece muy bien. Me parece estupendo q los intercambios en la economia canaria se diversifiquen y no solo se reduzca a cada isla.

Te pongo un ejemplo: a diario en mi trabajo, desde q empezo el cierre del anillo viario de Tenerife, pasan por mis manos expedientes de una de las constructoras de la UTE adjudicataria, q importa contenedores con todo tipo de material de obra desde Sudafrica, ya q los contenedores llegan a la luz porq la naviera tiene su base aqui, luego se hace el trasbordo y se envia para Tf.

Te puedo asegurar de q me siento super orgulloso de colaborar en un minimo porcentaje en facilitar el desarrollo de la misma, me esmero tanto mas q si fuera para una de aqui y nos preocupamos de q toda la mercancia este en su destino en su dia. Ya se sabe q hay de todo y no todo el mundo piensa igual pero ese es para mi la verdadera canariedad, la de trabajar juntos por nuestras islas y no las q nos intentan vender desde algunos medios de comunicacion publicos. Mi unico problema como digo siempre, es con el gobcan y CC, nunca con Tenerife.

Lorum
February 24th, 2009, 09:17 PM
Lo que coloquialmente se llama globalización, si entedemos una Canarias global.

jupit
February 24th, 2009, 09:25 PM
^^exactamente Lorum :) Canarias como un unico mercado, pero no se podra alcanzar si sigue costando mas caro enviar una mercancia desde GC a FV q de GC a Cadiz, como ocurre a dia de hoy

TTurban
February 24th, 2009, 09:35 PM
Durante el franquismo solo habian dos lugares de españa autorizados para celebrar fiestas de invierno, Cadiz y Tenerife, tenerife tras la conseción del obispo de la diocesis nivariense, como premio a la participacion popular en la construccion de la basilica de candelaria.
Lo que hiciera cada uno en su casa es otra cosa, pero lo de los club sociales suena un poco a chiste. Creo que el club social donde mas gente de carnaval estaba era en el Pardo, por decirlo de alguna manera. Todo suena a fábula teniendo en cuenta el modo de operar de las autoridades de la epoca y la suprema intolerancia del obispo de la diocesis canariensis.Por no hablar que hasta la organizacion del carnaval de las palmas, pone como año cero, el año 1976, y que en 2006 se celebro el 30º aniversario de la fiesta.
A mi me la pica cual fue el primero, pero si que se tergiverse la historia de forma interesada, para justificar determinadas peliculas de algunos, que modifican los hechos para justificar sus sueños y traumas infantiles.

TIANO
February 25th, 2009, 01:37 PM
TTurban

:applause::applause:soberbio:applause::applause:

PEDROTF
February 25th, 2009, 04:17 PM
Por cierto Jupit,y se que no tiene nada que ver con los carnavales pero ya que lo sacastes.Tu que estas metido en eso del cierre del anillo insular de autopistas en Tenerife,gracias a una empresa constructora,¿sabes para cuándo la terminan?.
Espero que no se alargue cómo la vergonzosa ampliación del tramo S/C a Güímar.
Perdón por meter este tema en el canal carnavalero,jeje.

kozi
February 25th, 2009, 05:16 PM
vamos, se deja que en carnaval de las palmas es un conjunto de formatos y copias de otros carnavales como el de santa cruz de tenerife y la palma, con componentes propios como los drags, y todos contentos.

TIANO
February 25th, 2009, 06:02 PM
ay le has dado kozi

jupit
February 25th, 2009, 11:31 PM
Por cierto Jupit,y se que no tiene nada que ver con los carnavales pero ya que lo sacastes.Tu que estas metido en eso del cierre del anillo insular de autopistas en Tenerife,gracias a una empresa constructora,¿sabes para cuándo la terminan?.
Espero que no se alargue cómo la vergonzosa ampliación del tramo S/C a Güímar.
Perdón por meter este tema en el canal carnavalero,jeje.

Pues lo unico q te puedo asegurar es q la mercancia q nosotros despaxamos llega a su tiempo, no hay una relacion directa con los directores de obra solo con los encargados del material. A ver si le puedo sacar algo y lo cuento por aqui

vamos, se deja que en carnaval de las palmas es un conjunto de formatos y copias de otros carnavales como el de santa cruz de tenerife y la palma, con componentes propios como los drags, y todos contentos.

Ahi te has pasado tres pueblos, deberias pensarlo un poco antes de escribir pero alla tu :|

Coronita
February 26th, 2009, 12:52 AM
Ahi te has pasado tres pueblos, deberias pensarlo un poco antes de escribir pero alla tu :|

Mari Carmen de Huelva!

kozi
February 26th, 2009, 01:45 AM
tres pueblos se pasan en las palmas a los indianos y pasandose por el forro las constantes suplicas de respeto, de una isla "hermana" todos los años.

que el cuento de la "casa palmera", da verguenza ajena.

PD: mantengo lo dicho, es mi opinion.

TTurban
February 26th, 2009, 12:07 PM
tres pueblos se pasan en las palmas a los indianos y pasandose por el forro las constantes suplicas de respeto, de una isla "hermana" todos los años.

A los indianos le pasará como a muchos actos del carnaval chicharrero, serán los mas mejores, en otro lugar, y serán televisados para toda españa. Despues cierta sociedad de fiestas colgará en su web, que se celebran los indianos desde antes de la conquista en cierto barrio trianaero, y una gran cantidad de personas lo tomarán como dogma de fe, como se ha podido leer lineas abajo.

Boltzman
February 26th, 2009, 01:43 PM

Me ha parecido simplista lo que has dicho; si nos ponemos, en todos los carnavales hay galas, fiestas y disfraces, ¿no? Vamos, que todos se copian los unos a los otros... xd

Bueno, y por favor rebajemos el tono de nuestras intervenciones, que a fin de cuentas, don Carnal ha terminado ya -con bastante seguimiento y éxito, me animo a aventurar-, y empieza doña Cuaresma.

Coronita
February 26th, 2009, 02:41 PM
^^ No hombre... ahora queda el fin de semana de piñata :P

Boltzman
February 26th, 2009, 03:07 PM
Mira, no lo sabía.

kozi
February 26th, 2009, 03:36 PM
XDDDD como si en la cuaresma no se pecara.

jupit
February 26th, 2009, 03:53 PM

Pues tu mismo... segun me comento un amigo ayer alli habia palmeros (organizadores y no) q estaban encantados con poder disfrutar de una fiesta similar aunq esten lejos de casa, hay de todo, gente a favor y en contra.

pd. TVCanaria de fondo: "Este sabado se celebra el mejor carnaval de dia del mundo" ¬¬

Lorum
February 26th, 2009, 04:52 PM
Esto ya está desvariando... Si ahora vamos a empezar con el tema de Los Indianos no vamos a acabar nunca; porque es "el cuento de nunca acabar". Ya lo que se debe es plantear el tema de forma más seria.

¿Qué mueve a los grancanarios a organizar una fiesta de los Indianos? ¿No la organizan ellos? Entonces, ¿por qué se quejan desde La Palma? ¿Es como los que están a favor de un partido político y en contra de otro? ¿Es un problema sólo de los palmeros?

El problema mío es que no acabo de comprender qué pasa. ¿Quién realmente organiza esa celebración en Las Palmas?

jupit
February 26th, 2009, 05:00 PM
Empezaron haciendolo cuatro amigos de la Casa de La Palma, la voz se fue corriendo y con los años ha alcanzado la popularidad actual, esta la unica y autentica verdad, lo demas son falacias y cuentos

Lorum
February 26th, 2009, 05:04 PM
Pero, ¿cuál es la otra verdad? Porque si es así, todo se resume en que el cabreo es dentro de la propia comunidad palmera.

kozi
February 26th, 2009, 05:29 PM
la cual apoyada por la organizacion del carnaval de las palmas es actualmente el mayor poblema para que los verdaderos indianos alcancen su tan ansiada y perseguida calificacion de Fiesta de Interes Turistico Internacional, la cual llevan bastantes años detras de ello. y tras constantes suplicas de un ayuntamiento a otro, la omision ha sido abrumadora.

y ustedes se preguntaran ¿tan caro es un pasaje de gran canaria a la palma en avionu otro medio? pues acuerdense que gran canaria es el contiente en miniatura y los vuelos son interoceanicos, osea que hagan cuentas.

Coronita
February 26th, 2009, 07:48 PM
y ustedes se preguntaran ¿tan caro es un pasaje de gran canaria a la palma en avionu otro medio? pues acuerdense que gran canaria es el contiente en miniatura y los vuelos son interoceanicos, osea que hagan cuentas.

XDDDDDDDDDD

DAGAFLE
February 26th, 2009, 09:20 PM

Hombre, las conexiones directas no son todo lo buenas que se desearían y más en estas fechas.

Por cierto, el único aeropuerto transoceánico que hay en Canarias es el Reina Sofía :)

Creo que lo que ha estado intentando Jupit en explicar es que en Gran Canaria ha habido tradición carnavalera, si no en la calle como en las fiestas de invierno, sí en los círculos privados, familiares o como quieran llamarlo o incluso en sociedad.

Saludos

PEDROTF
February 26th, 2009, 11:15 PM
Hombre, las conexiones directas no son todo lo buenas que se desearían y más en estas fechas.

Por cierto, el único aeropuerto transoceánico que hay en Canarias es el Reina Sofía :)

Saludos

Pues no sabía yo eso.Creía que el de Gando-Gran Canaria también lo era.Mira algo nuevo que uno aprende.
Me extraña que el de Gando no lo sea,siendo el 6º aeropuerto del estado.

jupit
February 27th, 2009, 12:06 AM

Pues no sabía yo eso.Creía que el de Gando-Gran Canaria también lo era.Mira algo nuevo que uno aprende.
Me extraña que el de Gando no lo sea,siendo el 6º aeropuerto del estado.

Aun el 5º Pedro, q Alicante crece rapido pero no nos ha superado todavia, y transoceanico forma parte del nombre como Reina Sofia o Internacional, cualquier aeropuerto canario q reciba trafico del otro lado del oceano se puede considerar transoceanico y mas en los 70 cuando recibiamos los 747´s directos de EEUU :drool: Hasta los vuelos a la peninsula son intercontinentales, si somos correctos con la terminologia.

Lorum
February 27th, 2009, 12:13 AM
Pero este es el hilo del Carnaval.

Si es verdad que es la comunidad de palmeros en Gran Canaria la promotora de todo, está claro: el problema lo tienen los palmeros. Es decir, si ansían tanto que sea reconocida su fiesta, y es la réplica de Las Palmas una traba para ello, siendo el pueblo palmero quien la produce... ¡Es una gran estupidez!

Si es como dicen ustedes, no sé dónde está la discusión.

DAGAFLE
February 27th, 2009, 12:14 AM
..........

Lorum
February 27th, 2009, 12:27 AM
Yo lo que veo es que nos estamos encastillando en el pleito, en el insularismo... y, esta vez, sintiéndolo mucho porque hasta me da rabia, la discusión la hemos empezado en Tenerife. No nos quejemos después si se ponen a picar desde Las Palmas.

Me parece una absoluta tontería que los posts sólo vayan orientados a ahondar en la llaga, en vez de dar argumentos sólidos. Porque, digo yo, podemos dar argumentos (aunque no sean del gusto de los demás) que tengan sentido, y no llegando a una frase que simplifique toda la discusión y que en ella se guarde las ganas de formar la polémica. Eso lo podemos hacer en otros temas, pero en este no; porque ya se sabe que es un asunto que va a formar el problema...

Jupit defendió en su momento nuestros argumentos frente a la fiebre "amarilla". Ahora, si me apoyaste, no me acuerdo.

portuense
February 27th, 2009, 12:57 AM
^^ Exacto Lorum. Desde que ví el nacimiento de este thread me imaginé que acabaría pasando lo que ha pasado, y hasta habíamos tardado ya...

Creo que cada uno ha dejado clara su postura, así que mejor hablemos ya del fin de semana de piñata que es lo que toca :D

Lorum
February 27th, 2009, 01:01 AM
Por cierto, ¿qué hay para el Carnaval de Día? Mañana vuelo a Madrid y como me voy a peder todo, pues me gustaría saber qué nos tiene deparado Llanos. Espero que nada relacionado con Azpilicueta...

portuense
February 27th, 2009, 01:15 AM
Pues lo que sé es que hay conciertos a partir de las 12 en las plazas de Europa, el Príncipe y La Candelaria, aunque no sé si en algún sitio más también. Entre los artistas que recuerdo: Craig David, Álex Ubago, Carlos Baute, Beatriz Luengo...(estos en La Candelaria), y después lo "obvio": P. Benavente, la orquesta Caracas y algo más...
No sé si la mano de Azpilicueta estará por algún lado... jejeje

kozi
February 27th, 2009, 01:25 AM
benavente en la plaza del principe.

por cierto este año pinta genial el carnaval de dia. colapsando la ciudad otra vez

Lorum
February 27th, 2009, 01:41 AM
Por Dios, ¡que alguien calle a Pepe!

Tinerfeño84
February 27th, 2009, 09:33 AM
Coño, por qué callar a Pepe??? :P, con lo buena gente que es, el pobre, cuando subió con los Mamelucos a cantar estaba cagaíto de miedo ;)

borealia
February 27th, 2009, 11:57 AM

La compañía Novair utiliza el aeropuerto de Gran Canaria para escala técnica en sus vuelos transoceánicos a ciudades como Natal o Recife (Brasil) 2 veces al mes en A-321, los jueves de madrugada.

Perdón por el off topic.

Lorum
February 27th, 2009, 02:55 PM
¡Pobre Pepe!

DAGAFLE
February 27th, 2009, 06:04 PM
Lo siento, he metido la pata, no debería haberle seguido el juego a kozi... Lo de transoceánico del Reina Sofía lo dije porque durante mucho tiempo, (ahora ya no tanto), las fuerzas vivas de Tenerife apellidaron a TFS como transoceánico, el más mejor de todos, etc, etc, etc, en definitiva el tuyo es una caca y el mío es lo más......

Reitero mis disculpas...

GUAYOTA
February 27th, 2009, 06:53 PM
Se han puesto de acuerdo en privado para escribir estos posts, ¿verdad?

DAGAFLE
February 27th, 2009, 08:07 PM
Las gradas del Parque ya están desmontadas, por fin ... Qué escenario más chico no ??? Un poco tarde para darme cuenta, pero bueno ...

jupit
February 27th, 2009, 11:59 PM
^^ es mas pequeño q el del año pasado pero tp tanto, es la crisis mi niño xDD

Farengey
February 28th, 2009, 04:18 AM
Que me dicen de lo que dijo Maribel Oñate en la opinión?

kozi
February 28th, 2009, 02:08 PM
^^ ke dijo? k dijo? cuenta!!

soy yo o hay una pequeña guerra entre la autonomica y cadena dial??

GUAYOTA
February 28th, 2009, 03:15 PM
^^Ha dicho esto:

Maribel Oñate: ´En 2011 el Carnaval podría volver a la plaza de España´

ELOÍSA REVERÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

-El Carnaval está a punto de decir adiós... ¿Qué balance hace la edil de Fiestas?
-Pues mi balance es positivo. Me lo he pasado mejor que el año pasado y todo ha sido más tranquilo. Además, y gracias a que los actos se han realizado en el Recinto Ferial, todo ha podido celebrarse en su día y a su hora, a excepción de la cabalgata, que debido a la lluvia tuvo que suspenderse; en los grupos no se ha notado la crisis, pues sus trajes han sido maravillosos, y el público ha respondido mejor que nunca, incluso las entradas para la Gala de la Reina se agotaron en taquilla, algo que nunca pasaba. Una policía local me decía el otro día en la calle que en estos Carnavales ha habido muy buen ambiente. Hacía tiempo que el Carnaval no se vivía como se ha vivido este año, se ha recuperado la ilusión que había antes en la calle.
-¿Cuáles han sido los errores?
-Más que errores, estos Carnavales han tenido que sufrir carencias debido a la crisis económica, como la falta de fuegos artificiales o la falta de la luz necesaria, los focos para el concurso en la calle de Ritmo y Armonía, algo que solucionaremos el próximo año.
-¿El concierto de música electrónica Carnaval Dance Santa Cruz ha sido un acierto?
-Sí, al igual que lo fue el Carnaval de Día (Sábado de Piñata), acto que celebramos por primera vez en 2008, y que gracias al éxito conseguido se ha convertido en parte de esta fiesta. Nuestra intención es que los Carnavales ofrezcan un abanico de actos para todos los gustos. Al Carnaval Dance asistieron unas 40.000 personas, y en este concierto se ofrece un tipo de música que tiene su público, por lo que también se ha convertido ya en un acto fijo. Con el Carnaval de Día, en el que se ofrecen numerosos conciertos en varios escenarios en la capital, al mediodía, queríamos ofrecer una alternativa a las familias, y con el Carnaval Dance, queríamos intentar evitar que el sector de población que aprovechaba esta fiesta para irse de puente, no lo haga.
-¿Y qué pasa con la música de siempre, con la que suelen bailar los carnavaleros?
-Se debe tener en cuenta que este año teníamos poco presupuesto, pero en los próximos Carnavales reforzaremos también la música más pachanguera. Intentaremos traer a artistas latinos como Juan Luis Guerra, Óscar de León..., pues está claro que no queremos abandonar ni olvidarnos de esta línea. Asimismo, intentaremos traernos a más cantantes, y a una figura estrella para la Gala. En las Gala lo importante son los grupos y las candidatas, pero también es cierto que es atractivo para el acto tener a un invitado, un cantante, un humorista... Nos gustaría traernos a Manolo Vieira...
-Se escuchan críticas con respecto a la Gala, que dirige Jaime Azpilicueta, pues dicen que la obertura se parece al espectáculo el Circo de los Horrores (Madrid)...
-Contratamos a varios actores de dicho espectáculo, por lo que era lógico que se pareciese, y el de Madrid se parece a otros, porque las escenas del cine de terror y de los personajes de siempre son iguales en todos sitios...
-En la próxima Gala participará La Fura Dels Baus...
-Todavía no hemos cerrado nada, pero nuestra intención es que se encarguen de la obertura, pero el director será Jaime Azpilicueta.
-¿El tema del Carnaval 2010?
-No se lo puedo decir, aún no está decidido. Pero a mí me gustaría La historia de la música, el Carnaval de los Carnavales, o un monográfico de algún país, como África, Asia...
-Ha dicho que en 2010 se cambiarán las fechas de algunos actos...
-Sí. Debemos reflexionar sobre el programa. Una de las propuestas consiste en pasar la Gala al jueves (11 de febrero de 2010), para que la Cabalgata sea el sábado y Ritmo y Armonía, el domingo. Las murgas infantiles podrían celebrarse en un fin de semana, y tenemos que llenar los días que no tienen nada con actos... Por ejemplo, se podría celebrar una cabalgata para los coches engalanados.
-¿Qué pasó con el acto que gustaría mucho a los homosexuales?
-No lo pudimos celebrar por falta de dinero, pero queremos hacerlo en 2010. No será una Gala Drag Queen, pero podría ser el Príncipe del Carnaval.
-¿Recinto Ferial en los próximos Carnavales?
-Sí. Pero, si la obra de la zona peatonal de la plaza de España está avanzada, puede ser que en 2011 volvamos a la calle.
-¿Y la final de murgas? ¿Se venderán entradas por internet?
-El estadio de Tíncer podría ser una opción, pero también el muelle, donde se celebra el concierto de Navidad. Y hay un compromiso plenario de vender entradas por internet.
-¿Y el Carnaval en la tele?
-Me gustó como la TVC retransmitió el Coso, pero no la Gala. Y en cuanto a TVE, presentaremos las quejas o reclamaciones correspondientes, porque Santa Cruz no existió.

Fuente (http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022700_2_202896__Tenerife-Maribel-2011-Carnaval-podria-volver-plaza)

Housito
March 1st, 2009, 03:36 AM
Apunte acerca del tema de los indianos...

El ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) organiza para las fiestas del Carnaval de las Mil y una noches en Gran Tarajal, un "Desfile homenaje al caranval tradicional de Los Indianos en La Palma"

¿Seguimos?

Graaaacias

kozi
March 1st, 2009, 05:36 PM
^^ una cosa es un tributo puntual y otra on robo cultural.

habria que cambiar, el componente original de las drags y ponerlo en el de copias adaptadas, en este caso dentro de la propia isla.

TIANO
March 1st, 2009, 06:18 PM
bueno lo de los posibles temas del carnaval del proximo año el que mas me llama la atencion es el de la historia de la musica, de resto(asia es como si fuera china y africa como el de las tribus) y en cuanto a lo del principe del carnaval habra que ver como sale y despues juzgarlo

Farengey
March 1st, 2009, 08:42 PM
Finalmente el tema del Carnaval, será La Historia de la Humanidad, para dar juego a los de la fura dels baus. Y la final en el mismo escenario que el concierto de Navidad.

http://www.eldia.es/2009-03-01/santacruz/4-Quedan-dias.htm

kozi
March 1st, 2009, 09:46 PM
seguro que utilizaran excrementos y los lanzaran sobre el publico, en un claro ejercicio carnvalesco de critica por la degradacion de la humanidad en toda su historia.

que cool todo.

Lorum
March 1st, 2009, 11:05 PM
Azpilicueta nos traerá de nuevo a sus amigos. Ahora, "La Fura dels Baus". Por supuesto que más categoría adquirirá la Gala, pero a ver qué tendrá que ver la Fura con el Carnaval de Tenerife.

Pero, por favor, demos un momento de nuestro tiempo, demos cabida a nuestro tan aclamado redactor de "El Día". El ya nombrado Humber, nos deleita con este juego gramático-semántico de la lengua española. Mucha atención.

Jaime Azpilicueta repetirá al frente de la dirección de la gala de la reina, si bien en esta edición contará con la fundamental participación de La Fura dels Baus, lo que justifica la presencia en el jurado de la reina de este año del responsable de esta formación.

"No, porque yo tenía un primo sueco, que era cuñado de la hermanastra de la madre del tío de María...".

A ver, Humber, si entenderse se entiende...
Ay... ¡Qué delicia este hombre, por Dios! ¡Un Nobel para Humber!

kozi
March 2nd, 2009, 03:30 PM
le falto "gala", por que el catalan creador de la fura, estaba en el jurado de la reina.

GUAYOTA
March 10th, 2009, 06:53 PM
Pobre Humber, nadie le entiende :ohno:

Oigan, y qué opinan de lo del Rey del Carnaval (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=122719)?

DAGAFLE
April 22nd, 2009, 08:48 PM
La alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010 se puede votar por Internet

(...) Los temas que en la fase inicial de propuestas han tenido un mayor apoyo han sido el Mar, que nos invita a soñar con las profundidades marinas; el Far West y la historia de la conquista del Oeste Americano, que ha sido una inagotable fuente de inspiración; la Edad Media, que nos acerca a las cruzadas y al misterio de la orden de los templarios. (...)

Qué estrés....

Chedby
April 28th, 2009, 11:43 AM
Azpilicueta nos traerá de nuevo a sus amigos. Ahora, "La Fura dels Baus". Por supuesto que más categoría adquirirá la Gala, pero a ver qué tendrá que ver la Fura con el Carnaval de Tenerife.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que la Fura, pese a no tener nada que ver puesto que su calidad artística es incuestionable, puede convertirse en un 'Amargo II'. No creo que vaya para nada con la indosincracia del Carnaval santacrucero. Además, teniendo a alguien como Sergio García, que ha hecho las mejores galas del Carnaval, no entiendo porque siguen contando con gente de fuera...