View Full Version : MONTEVIDEO | Aires del Bulevar | 82m | 28p | E/E

Pages : 1 2 [3]

mbuildings
September 29th, 2010, 01:45 PM
Nope, la casona de al lado - siempre que no hablemos de una donde estuvo una emergencia móvil - es la embajada de Paraguay, la Nunciatura Apostólica esla rosada que está al lado de ésa.

ahhh ok, ya me parecía que no estaba tan pegada.

veka-15
October 1st, 2010, 12:24 AM
esto sigue igual de muerto ??

Tatito
October 1st, 2010, 07:05 PM
esto sigue igual de muerto ??

Muerto?? naaaa... si debe de haber un montón de especies vivas ahi adentro... jejejeje.

.

URU_RODRI
October 3rd, 2010, 04:56 PM
^^ :lol:

Sebas1304
January 27th, 2011, 06:40 PM
Gente.. a mediados de año comienza esta obra!!! info extraoficial...... donde laburo estamos presupuestando puertas y placares....

Saludos!!!

Tatito
January 27th, 2011, 06:46 PM
^^ En serio?? Buenazo che... y pudiste vichar algun plano o render para ver si sigue siendo algo parecido a lo que tenemos de info??

.

Sebas1304
January 27th, 2011, 06:52 PM
Lo único que tengo son planillas de puertas y placares, no mandaron nada de plantas..... ni render.. lo que sí, sigue siendo de 28 pisos... en cuanto tenga mas info les mando!!

Salute..!!

El_hereje
January 27th, 2011, 07:09 PM
^^^^^^

Que buena noticia Sebas! mil gracias!

El Viernes pasado andaba por ahí y me preguntaba que sería de ésta obra... que suerte que no murió!!!

Aunque va a quedar bien desubicada.

Abrazos!

Santi92
January 27th, 2011, 08:47 PM
Aunque va a quedar bien desubicada.

No sé si tanto. Más allá del tema de la altura, el hecho de que sea una torre de perímetro libre —léase sin medianeras—, además de la interesante volumetría que tiene —o al menos, mejor lograda que la Caelum modelo 2011— y el juego que la misma le permite hacer con el racionalista de la proa de Ponce y Bulevar no la hacen ver tan desubicada.

Rescato el hecho de que se tomó en cuenta el entorno, una ficha que a muchos arquitectos vernáculos parece que no les cayó todavía.

Sobre el arranque, en la página de Taranto este era el primer proyecto en figurar así que me imaginé que sería cuestión de tiempo. Un mes, dos meses, diez años.

.

magoff
January 27th, 2011, 08:52 PM
Para nada desubicada,,no esta en el medio del campo,un barrio jardin o el casco historico.Una torre como esta tiene que estar en un entorno urbano acorde,como este.Ademas el diseño esta muy bien logrado.

gfd08
January 27th, 2011, 08:57 PM
Gente.. a mediados de año comienza esta obra!!! info extraoficial...... donde laburo estamos presupuestando puertas y placares....

Saludos!!!

Crucemos los dedos... extraoficialmente :banana:

pablogarlib
January 27th, 2011, 09:41 PM
82m y 18 pisos.... 82 mts suena mas que 18 pisos.

Alguna novedad sobre si se mantiene el proyecto original o los cavernicolas de la IMM han logrado hacerlo mas mediocre?

Santi92
January 27th, 2011, 09:46 PM
^

Fijate en Proyectos (http://www.taranto.com.uy/home.php).

.

nico...u13
January 27th, 2011, 10:06 PM
que buenooooo, me encanta que tengamos estos informantes extraoficiales jaja nos enteramos de todo acá, muchísimas gracias sebas

pablogarlib
January 27th, 2011, 11:08 PM
^

Fijate en Proyectos (http://www.taranto.com.uy/home.php).

.

Gracias!
en la pagina web dice 28 pisos en vez de 18 pisos.

Pablito28
January 27th, 2011, 11:11 PM
Espectacular, gracias por la info Sebas :okay:.

palmares
January 28th, 2011, 08:43 AM
Que grande... esto quiere decir que este anio y el siguiente vamos a seguir teniendo grandes obras en la ciudad

Nort
January 28th, 2011, 03:15 PM
Podemos hacer un recuento de obras importantes este año y pasaría un rato jaja que bien!!!

SebaFun
February 5th, 2011, 02:59 PM
Que bueno sebas!!!! que buena data!!!:banana:

SebaFun
February 6th, 2011, 05:24 PM
>>>>>>>>>>>>

SebaFun
February 6th, 2011, 05:25 PM
http://img717.imageshack.us/img717/632/dibujozco.png

fordinews
February 6th, 2011, 05:30 PM
Ojalá se haga, me gusta mucho este edificio.

Pablito28
February 6th, 2011, 05:30 PM
Pah que excelente diseño que tiene esta torre, muchas gracias por el render amigazo Seba :).

Nort
February 6th, 2011, 06:35 PM
Esta muy bueno

CACHO DEL MONTE
February 22nd, 2011, 10:16 PM
opaaaaaaaaaaaa muy lindo parece ser...gracias por el render seba...alguien sabe en que estado está esto? se hace nomas?

e22sky
February 23rd, 2011, 04:13 PM
buenisimo aporte!

SebaFun
February 23rd, 2011, 06:03 PM
opaaaaaaaaaaaa muy lindo parece ser...gracias por el render seba...alguien sabe en que estado está esto? se hace nomas?

Si, la info extraoficial decía que se comenzaba a mediados de año.

CACHO DEL MONTE
February 23rd, 2011, 06:04 PM
buenisimo seba!!! muchas gracias por la info solicitada ;)

abrazo

kokucho
February 23rd, 2011, 06:20 PM
A esperar con ansias.. :banana:
Quiero ver cuando comiencen la limpieza del terreno

Nort
February 23rd, 2011, 06:57 PM
Lo quiero ahora!! :lol:!

SebaFun
February 23rd, 2011, 07:06 PM

Saludos!!!

:banana::banana::banana:

Vamos con musica asi le ponemos onda:lol:
2KBDETja5ww

Renders Grandes:banana: Aires del Boulevard
http://img34.imageshack.us/img34/5144/ertet.png

http://img816.imageshack.us/img816/9361/68753453.png

http://img87.imageshack.us/img87/8638/10433925.png

http://img576.imageshack.us/img576/8381/82579009.png

Pablito28
February 23rd, 2011, 07:18 PM
:drool: :drool: :drool:

Gracias Seba.

Nort
February 23rd, 2011, 07:23 PM
Gracias Seba ¡espectaculares!

fordinews
February 23rd, 2011, 09:01 PM
realmente me gusta mucho!

palmares
February 23rd, 2011, 11:28 PM
Me encanta esta torre, ojala la hagan pronto

nico...u13
February 24th, 2011, 05:28 AM
es una potra esta torre, que se concrete yaa

santi.uru
February 24th, 2011, 04:32 PM
me encanta esta torre, la ubicación es excelente también, qué bueno que no tiran la embajada de Paraguay, porque me encanta esa casona

gertero
February 24th, 2011, 04:56 PM
Me mojo todo con esta obra:tongue4::tongue4::tongue4:

CACHO DEL MONTE
February 24th, 2011, 05:05 PM
que buenos renders!!! muchas gracias sebas! te pasaste!!

un abrazo

fordinews
February 24th, 2011, 11:20 PM
Les cuento que hoy pasé por ahi y están construyendo en el predio pegado exactamente al lado del edificio viejo de la proa.
Me pegué flor de susto, pensé que habían arrancado pero me fijé que entre la obra y el predio del edificio está la hermosa casona ésa que está deshabitada y no sé si no pertenece al área de la torre.

hacedor
April 10th, 2011, 09:32 AM
Edificio pagó us$ 1.000.000 por excepción

Aires del Bulevar. Proyecto de edificio de 28 pisos en Bulevar Artigas y Ponce es resistido por vecinos "Precio compensatorio" fijado es el 10% de la ganancia que representa: US$ 10 millones

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

Según el inversor, los costos de construcción postergaron por tiempo indefinido la obra de la torre más alta de la ciudad. La IMM dice que aún no le otorgó el permiso, en tanto vecinos rechazan la iniciativa, que supera en extremo la altura permitida.

De construirse, con sus 82 metros de altura, se transformaría en el edificio de apartamentos más alto de Montevideo, luego del Palacio Salvo. Desde que se presentó la iniciativa, hace tres años, la torre Aires del Bulevar estaba llamada a ser el nuevo ícono de Pocitos, pero hasta ahora, no hubo cambios en el terreno que ocuparía en Bulevar Artigas y Ponce.

En mayo de 2008, el proyectista Marcos Taranto dijo a El País que las obras se iniciarían en el segundo semestre de ese año y que la torre quedaría terminada en el tiempo récord de 20 meses. Sin embargo, la continua caída del dólar y el alza de los precios de la construcción habrían hecho que el proyecto sea considerado, por el momento, inviable.

"Estamos viendo con preocupación la escalada del costo de construcción y la baja del dólar. Esto no es para probar suerte, necesariamente requiere una estructuración financiera muy compleja y estamos esperando su mejor momento. Por ahora no estamos avizorando el lanzamiento del emprendimiento", explicó Taranto.

El empresario -propietario de la constructora Stiler- dijo a El País que cuenta con el permiso de construcción, pero la Intendencia de Montevideo sostiene lo contrario. En tanto, un grupo de vecinos se opone a la construcción de esta enorme torre que supera en extremo la altura máxima autorizada para la zona (9 metros) y maneja informes técnicos municipales que no recomiendan una edificación de estas características en esa zona de Pocitos.

Las excepciones por mayor altura o aprovechamiento de suelo, a las que refiere el Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo (POT), permiten hacer cambios que suponen un beneficio económico para el interesado, por lo que están sujetas al pago del 10% de lo que, se estima, ganará el particular. Este monto es cuantificado por la Intendencia antes de dar la autorización para superar los máximos de altura u ocupación de suelo permitidos.

Para el caso del edificio Aires de Bulevar -que figura con el nombre de "Torre Montevideo" en la página web del estudio Gómez Platero- el precio compensatorio calculado es de unos US$ 10 millones, de los que el constructor debe pagar US$ 1 millón a la comuna.

"El mayor aprovechamiento ya fue pago hace un año y medio. Hay un convenio de pago y se está pagando religiosamente de acuerdo a lo convenido", informó Taranto.

El artículo D. 40 del POT, que permite estas excepciones, señala que "el monto abonado será destinado a infraestructuras y equipamiento público del área considerada".

Aunque también se advierte que "la Intendencia podrá no obstante, por razones fundadas, destinar tal cantidad al Fondo de Gestión Urbana y Rural para ser utilizado con la misma finalidad, dentro del lineamiento estratégico de reequilibrio socio-urbano, en las áreas del departamento de menor desarrollo relativo".

Según aclaró la directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Eleonora Bianchi, el dinero que se paga por estas excepciones no necesariamente se debe gastar en el barrio: "se puede destinar a otras zonas de la ciudad que lo necesiten", precisó.

Recientemente, la edila colorada Viviana Pesce criticó en la Junta Departamental la modalidad de "modificaciones cualificadas" de la Intendencia, mediante la cual la comuna autoriza a construir con mayor altura, o mayor ocupación de suelo de lo permitido, a cambio de dinero.

"Estas excepciones a las normas vienen precedidas de informes de comisiones que pueden estar basados en elementos subjetivos, o en influencias o lobbies que puedan realizar los interesados", declaró la edila a El País. Estas declaraciones llevaron a que la bancada de ediles del Frente Amplio, en una controvertida decisión, resolviera denunciar penalmente a la legisladora departamental.

INCAMBIADO. Taranto dijo que el proyecto de Aires de Bulevar se mantiene "en todos sus términos". "No ha cambiado nada. Es exactamente el mismo que se llevó a la Junta Departamental. Tiene decreto de la Junta, resolución del intendente y permiso de construcción", indicó el empresario.

"Acá hay un grupo inversor y yo soy el desarrollista. Por el momento, la decisión de los propietarios es seguir esperando el mejor momento inmobiliario. Está muy caro construir, tenemos problemas de productividad con la mano de obra y es una locura lo que está pasando con el dólar y el tipo de cambio; sin embargo, el acero de construcción y la pasta de hormigón no paran de subir. Lo más importante, es la contracción al trabajo de la masa obrera, que ha bajado muy fuertemente. Y el escenario político -sindical no permite ejercer el mando como antes", añadió .

"En algún momento (la obra) va a salir, sí o sí, porque tiene una situación jurídica consolidada, con los permisos de construcción y todos los pasos dados", dijo Taranto.

Sin embargo, Eleonora Bianchi informó a El País que aún no se entregó el permiso de construcción y que el expediente de este proyecto está a estudio del departamento municipal de Planificación. Bianchi indicó que se analizan algunas modificaciones al proyecto original, que refieren a la distribución y no a la altura

Por otra parte, la jerarca dijo no tener conocimiento de que se haya pagado la suma correspondiente por mayor altura, lo cual se hace -explicó- "por lo general al finalizar el trámite".

LOS VECINOS. Un grupo de vecinos, que se opone a la construcción de esta torre, juntó firmas para presentar en la Intendencia, la Junta Departamental, el Centro Comunal Zonal N° 5, la Defensoría del Vecino y la Facultad de Arquitectura.

En una carta enviada al decano de esta casa de estudios Salvador Schelotto -director de Planificación de la Intendencia en la pasada administración-, señalan que se debe velar "porque Montevideo sea una ciudad armónica y sustentable y no caótica". Y piden "que se aboquen a estudiar cuál sería el impacto ambiental, estético y vial en la zona".

"En (la avenida) Ponce, casi lindando con este terreno, funciona una sede de la Universidad de Montevideo. En la acera de enfrente está el Pocitos School y un templo donde los sábados estacionan hasta cinco grandes ómnibus de excursión llenos de fieles. Por Bulevar Artigas, en la misma vereda, están la Nunciatura, la Embajada de Paraguay, la Delegación de la Unión Europea. Enfrente, la Embajada de Grecia y la Alianza Francesa. Tanto por Bulevar como por Ponce circulan a todas horas las ambulancias hacia La Española, el Pereira Rossell, el Italiano, el Británico, el Americano y la Médica Uruguaya", agrega la misiva.

Según los vecinos, una torre como la proyectada les quitaría luz solar en buena parte del día, además de generar problemas en el tránsito de la zona, por la construcción de un garaje con 170 cocheras.

Pero el empresario Marcos Taranto tiene una visión muy diferente: "Estamos hablando de un emprendimiento que le hace muy bien a una zona que había sido olvidada por los desarrollistas, que tiene la generosidad del ancho de las calles y la particularidad de ese edificio en proa que remata una manzana en forma soberbia. Yo creo que va a dinamizar la zona, a la que le viene muy bien este impulso inmobiliario desarrollista", opinó.

Los vecinos recuerdan que la Intendencia de Montevideo se opuso a la construcción de las "Torres del Mercosur" en el Buceo y que el ex intendente Ricardo Ehrlich se manifestó en contra de esa iniciativa ya cuando era candidato a ocupar el sillón municipal.

En ese caso, se trataba de edificios de 105 metros de altura, con 42 pisos, que se ubicarían frente al Edificio Panamericano, junto al Puerto del Buceo.

El emprendimiento de las "Torres del Mercosur" excedía casi ocho veces el máximo permitido en cuanto a la altura por el POT, algo similar al caso de la torre Aires del Bulevar.

MIRADOR. El proyecto Aires del Bulevar, con una inversión calculada en 2008 de US$ 26 millones, se ubica en un terreno de 2.317 metros cuadrados y plantea la construcción de un edificio con una vista panorámica verdaderamente privilegiada de toda la ciudad.

Los apartamentos (138 en total) son de 2, 3 y 4 dormitorios. Cada unidad tiene entre 100 y 180 metros cuadrados, con modernos equipamientos y terrazas con parrillero incluido.

Los servicios que incluye son parque enjardinado, juegos para niños, piscina cerrada climatizada, gimnasio, spa, sauna, salón de reuniones, playroom, confitería, sala de cine, seguridad perimetral, circuito cerrado de televisión y vigilancia las 24 horas. Además, el proyecto del estudio Gómez Platero incorpora un exclusivo sky view desde el cual se pude contemplar la ciudad. "La idea es que la gente pueda vivir con tranquilidad y disfrutar de todo el complejo edilicio, como ocurre en Punta del Este hoy", dijo Marcos Taranto.

Las cifras
US$26: Es lo que se calculaba en 2008 que costaría la construcción de este imponente edificio de 82

metros de altura y 28 pisos.

170 Cocheras tiene el garaje proyectado. Los vecinos señalan que esto podría tener un impacto

negativo en el tránsito de la zona.

Un informe municipal negativo
Un informe que lleva la firma del arquitecto Gastón Arias, director interino de la Unidad Plan de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Montevideo, señala que "no es conveniente viabilizar la construcción de una torre de estas características" en esa zona del departamento.

El documento explica que "el conflicto se genera con la resolución de la torre en sí y la relación espacial que propone con el entorno en general y en particular con el (padrón) lindero Norte".

"Si bien puede considerarse su riqueza formal, en lo simple y puro de la forma, sus dimensiones y relación espacial con los linderos se va bruscamente de escala", señala Arias.

El jerarca de la Unidad Plan de Ordenamiento Territorial de la Intendencia advierte además que "se está reiterando la presentación de propuestas de edificios en altura que superan ampliamente los niveles previstos en el Plan Montevideo".

"Esto requiere la definición al menos de un marco conceptual para lo cual entendemos necesaria una discusión y estudio en profundidad sobre la temática de las `nuevas tipologías` o `tipología torre", añade.

Una proa en Pocitos
Según el proyecto de Taranto Construcciones y Desarrollo Inmobiliario (con diseño del estudio Gómez Platero), la torre Aires del Bulevar estará situada sobre un terreno de 2.317 metros cuadrados y tendrá una vista panorámica verdaderamente privilegiada.

Los apartamentos (138 en total) son de 2, 3 y 4 dormitorios. Cada unidad tiene entre 100 y 180 metros cuadrados, con modernos equipamientos y terrazas con parrillero incluido.

Múltiples servicios acompañan esta propuesta pensada para un público de poder adquisitivo medio y alto: parque enjardinado, juegos para niños, piscina cerrada climatizada, gimnasio, salón de reuniones, playroom, confitería, sala de cine, seguridad perimetral, circuito cerrado de televisión y vigilancia 24 horas.

El garage tiene una capacidad prevista para 170 vehículos.
El País Digital

http://www.elpais.com.uy/110410/pciuda-559111/ciudades/edificio-pago-us-1-000-000-por-excepcion/

palmares
April 10th, 2011, 09:44 AM
Lo bueno es que el desarrollador sigue firme en su intencion de contruir este edificio

Nort
April 10th, 2011, 01:32 PM
Si es verdad!!

fordinews
April 10th, 2011, 02:07 PM
Cómo me ganaron de mano!!
jajaj
venía a postear la noticia del diario....
m.... qué tanto le puede joder a los vecinos, alguien me puede decir, un edificio de la altura 'normal' les sacaría la vista igual, total ellos están más abajo, por la sombra no ha de ser, están igual en el horno con un edificio más bajo.
Lo único que yo veo es que un edificio de esas características solo le puede venir bien a la cuadra, ya que encaja perfectamente con la categoría de la zona, es más, la levanta para competir más con el mismo Bulevar más cerca de la rambla.
Los uruguayos tenemos el NO a flor de los labios para cualquier cosa que nos cambie algo...
Así que mala tos le siento al gato, lamento ser pesimista pero esto queda en los cajones...

mbuildings
April 10th, 2011, 02:11 PM
Dos cosas les diría a los vecinos:

1) ¿Se dan cuenta de cuánto va a aumentar el valor de sus viviendas una vez esté construída la torre? Eso es algo que no puedo entender, como la gente se queja y no ve los beneficios que le puede traer un edificio así en la zona.

2) Las ciudades crecen, cambian su fisonomía y es imposible que se mantengan siempre iguales. Los que no puedan superar este cambio........joderse.

hacedor
April 10th, 2011, 02:14 PM
jajaj
m.... qué tanto le puede joder a los vecinos, alguien me puede decir, un edificio de la altura 'normal' les sacaría la vista igual, total ellos están más abajo, por la sombra no ha de ser, están igual en el horno con un edificio más bajo.
Lo único que yo veo es que un edificio de esas características solo le puede venir bien a la cuadra, ya que encaja perfectamente con la categoría de la zona, es más, la levanta para competir más con el mismo Bulevar más cerca de la rambla.
Los uruguayos tenemos el NO a flor de los labios para cualquier cosa que nos cambie algo...
Así que mala tos le siento al gato, lamento ser pesimista pero esto queda en los cajones...

comparto

sebariuli
April 10th, 2011, 03:09 PM
Que casualidad que yo me bajo siempre en esa parada de omnibus , y es un espacio lleno de hierbas y arboles , no se no vi bien , pero es enoorme.
bueno , esperemos que se lleve a cabo :)

Carbonyoro
April 10th, 2011, 05:06 PM
Gracias por la actualizacion!

Arquifan
April 10th, 2011, 06:09 PM
Esto suena todo a una burda escusa para explicar porque no empezaron todavía con la obra.
Recuerden que el año pasado anunciaron con bombos que iba a comenzar a construir el edificio residencial más alto del Uruguay y ahora !!!!
La oposición de los vecinos siempre va a existir, pero de allí a que se puedan frenar la obra hay un gran trecho.Máxime cuando ya pactaron con la IMM pagar por la excepción.
Lo más fácil es echarle la culpa a los demás,hablando de los vecinos y bla,bla............................. pero supongo que lo que no lograrán es que los inversores accepten poner más dinero del inicialmente previsto para construir.

Saludos

El_hereje
April 10th, 2011, 06:12 PM
jajaj

Es lo que vengo diciendo hace años, la "burrocracia" y los retardados mentales de los vecinos, sí sí, algún vecino que esté leyendo ésto? son unos retardados! :) trancan todo, siempre igual en Mvd, ciudad chata y falta de creatividad, así no crece más la ciudad, por Dios, que asco de gente!

Gracias por la info!

Abrazos!

FEDE_22
April 10th, 2011, 07:45 PM
Qué rompe cocos los vecinos che!!

NicoBolso
April 10th, 2011, 07:48 PM
Cualquier efecto negativo que pueda tener este edificio no se compara al efecto negativo de seguir construyendo en una extensión ridículamente amplia. Esta es una zona céntrica a la que le vendría bien densificarse para contrarrestar esa expansión.

magoff
April 10th, 2011, 08:48 PM
Cualquier efecto negativo que pueda tener este edificio no se compara al efecto negativo de seguir construyendo en una extensión ridículamente amplia. Esta es una zona céntrica a la que le vendría bien densificarse para contrarrestar esa expansión.

Absolutamente de acuerdo.Por que los vecinos y el del POT no se dedican mejor a buscarle una solucion al edificio de la ex mutualista cercano a ese lugar ocupado x malandros ? eso so le hace daño al barrio!!!

Uru-Arch
April 10th, 2011, 08:48 PM

Punto uno. Eso es porque la gente es tarada, y no piensa globalmente, solo en su entorno.

Punto dos. Y pregunta... ¿No se puede juntar firmas para contrarrestar las juntadas por los vecinos?

Punto Tres. A los vecinos avisarles que el sol sale por el este, y se pone por el oeste con una leve inclinación al norte. Por lo tanto, a las embajadas que están al lado no les afecta en nada, y al vecino que esta al sur, no creo que sombra en la medianera los vaya a joder mucho...

philosopher
April 10th, 2011, 09:04 PM
Increible hasta donde llega la estupides humana y la mediocridad. Se prefiere un terreno baldio lleno de yuyos que solo sirve de nido de ratas y cucarachas pero no un edificio moderno que le va agregar mas a la zona. Ademas 82 metros no es tampoco gran cosa. Hay juegos en los parque de diversiones que pasan esa altura. La mediocridad al cubo.
Entre la burrocracia y los supuestos sabelotodos del urbanismo y los vecinos tranca todo esta ciudad sigue igual.

Gabriel87
April 11th, 2011, 12:21 AM
igual esta suspendido no por el reclamo de la gente si no porque no estan dadas las garantias financieras

elgotitas
April 11th, 2011, 01:26 AM
Increible hasta donde llega la estupides humana y la mediocridad. Se prefiere un terreno baldio lleno de yuyos que solo sirve de nido de ratas y cucarachas pero no un edificio moderno que le va agregar mas a la zona. Ademas 82 metros no es tampoco gran cosa. Hay juegos en los parque de diversiones que pasan esa altura. La mediocridad al cubo.
Entre la burrocracia y los supuestos sabelotodos del urbanismo y los vecinos tranca todo esta ciudad sigue igual.

si, pero baldíos para construir hay muchos más en cualqiuer lugar de mvd que en la costa este, por decir algo cuantos hay en Av. del Libertador?
Ahora mismo frente a la torre de antel hay uno tapado por muros.
La zona portuaria está lleno de estos, y ni hablar de que OTRO EDIFICIO MÁS en la zona más densa del país, más ruido, más gente, más vehiculos, más luces,
más sombra.
Creo que ya está bastante llena la zona como para pretender más, creo que se ve lindo el render, no más.
82 a secas no es nada, 82 contra 9 es mucho

elgotitas
April 11th, 2011, 01:28 AM
Absolutamente de acuerdo.Por que los vecinos y el del POT no se dedican mejor a buscarle una solucion al edificio de la ex mutualista cercano a ese lugar ocupado x malandros ? eso so le hace daño al barrio!!!

ya la encontraron, las empresas de la zona la compraron, en algún momento harán algo

el palmesano
April 11th, 2011, 02:10 AM
bueno, esperemos que sea asi y que la comiencen :) ojala!

Nort
April 11th, 2011, 02:31 AM
Ojalá que sí, si compran es por algo...

El_hereje
April 11th, 2011, 03:47 AM
si, pero baldíos para construir hay muchos más en cualqiuer lugar de mvd que en la costa este, por decir algo cuantos hay en Av. del Libertador?
Ahora mismo frente a la torre de antel hay uno tapado por muros.
La zona portuaria está lleno de estos, y ni hablar de que OTRO EDIFICIO MÁS en la zona más densa del país, más ruido, más gente, más vehiculos, más luces,
más sombra.
Creo que ya está bastante llena la zona como para pretender más, creo que se ve lindo el render, no más.
82 a secas no es nada, 82 contra 9 es mucho

La ubicación es perfecta, y el baldío que nombrás va a ser una terminal de bondis, ésta gente no tiene idea de lo que se queja, los defendés? serás unos de ellos entonces, sí es el caso, leé mi último post, para enterarte de lo que pienso de ustedes!

elgotitas
April 11th, 2011, 04:37 AM
aha, lo leí.
fue como leer lo mismo que vengo leyendo en SSC de algunos que no pueden dirigir un partido de baby futbol y se creen que pueden ordenar una metropolis desde su laptop.
A quien te referís con uno de ellos, a los comunistas de la costa este?
Vamo' arruca muchacho
¡¡¡AGUANTE LA CONTAMINACIÓN, del índole que sea!!!
me río de janeiro

Filippouy
April 11th, 2011, 04:47 AM
En general prefiero los edificios bajos (no creo que montevideo necesite más altura, espacio hay de sobra y densificar sólo algunas zonas está pauperizando a las demás). Pero en este caso, me parece que los vecinos están exagerando. El edificio está bueno, la zona ya tiene montones de edificios. Tiene áreas enjardinadas, va a generar presencia y seguridad. Se hubieran quejado por la Torre de los Caudillos, el peor adefesio de Montevideo y el que más cambió belleza por mediocridad arquitectónica. O por los anexos de anexos de anexos de La Espanola, que sí generan tráfico, afluencia de gente, ambulantes, cuidacoches, limpiavidrios... y la estación de Bulevar y Rivera... la zona necesita recuperar nivel, esta utilización de ese baldío puede contribuir.

El_hereje
April 11th, 2011, 05:12 AM
aha, lo leí.
fue como leer lo mismo que vengo leyendo en SSC de algunos que no pueden dirigir un partido de baby futbol y se creen que pueden ordenar una metropolis desde su laptop.
A quien te referís con uno de ellos, a los comunistas de la costa este?
Vamo' arruca muchacho
¡¡¡AGUANTE LA CONTAMINACIÓN, del índole que sea!!!
me río de janeiro

Primero: lo menos que soy es comunista hermano...

E insisto, vos estás en contra de la torre?, bien, quiero ver acciones, y no sólo palabrerías en un foro de morondanga, sí te creés tan vivo acá, supongo que en la vida real sos igual de vivo... :)

Abrazos!

CACHO DEL MONTE
April 11th, 2011, 05:35 PM

Abrazos!

dale loco, no mientas...si te falta la barba!!!!
:lol::lol::lol::lol:

creo es el peor insulto que podes haber recibido en estos tiempos:lol::lol::lol:

El_hereje
April 11th, 2011, 06:09 PM
^^^^^^

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Posta loco! me tocó los huevos el tipo! jajajajajaja

Pa... me voy a tener que afeitar! jajajajajaja

Abrazos!

mcrtricolor
April 11th, 2011, 07:22 PM
Lo que hay que hacer antes que nada es ensanchar Ponce en toda su extensión (que no son más de 8 cuadras). Sólo ensanchandola 2 o 3 metros para cada lado bastaría para hacer una avenida con 2 carriles para cada lado y que además se pueda estacionar. Hoy en día es un caos a toda hora.

Además que éste ensanche no haría quitar casi ningun árbol y hasta ni afectaría el estacionar en la vereda de algunos vecinos. Habría que mover las columnas del alumbrado y las obras subterraneas necesarias.

elgotitas
April 11th, 2011, 09:11 PM

E insisto, vos estás en contra de la torre?, bien, quiero ver acciones, y no sólo palabrerías en un foro de morondanga, sí te creés tan vivo acá, supongo que en la vida real sos igual de vivo... :)

Abrazos!

Leelo de vuelta mi post, porque no lo entendiste.
No te dije nada a vos de comunista, no saltes.
Insisto leiste mal, o no interpretaste correctamente.
Lo puse por esto "serás unos de ellos entonces"
NO VOY A HACER UN PUTO CARAJO PARA QUE NO LA PONGAN.
Vivo lejos de ahí y en la vida real juego rol, y en libertador hay 4 baldíos, uno de los cuales será la terminal.
DIOS SALVE AL BUFÓN...

gfd08
April 11th, 2011, 11:48 PM
Es una zona privilegiada para hacer un edificio de estas características. Seguramente tendrá vistas espectaculares.
Por su parte, no creo que los vecinos sean el mayor problema de este proyecto. Me pareció más extraño que Taranto diga que está "pagando religiosamente" el canon, mientras que la IM dice que no han pago nada. :nuts: Uno de los dos está tirando fruta MAL.

Por mi parte, prefiero que se haga, porque van a eliminar asi un baldío importante sobre Bvar Artigas. Luego se pueden encargar del a cooperativa que esta a media cuadra también, jeje.

SebaFun
April 12th, 2011, 01:02 AM
Esperemos que se haga!!! aunque alguien esta vuelteando aquí.

No se, pero no le veo nada malo a la torre como para oponerse, se ve que los vecinos prefieren el zoologico de vida silvestre natural que tienen ahora en ese predio.

Va a ser un gran alivio ver excavadoras ahi, aunque si siguen asi creo que vamos a tener que esperar.

PD: Arias, por favor, si una torre no puede ir ahí, donde carajo la metemos en el pais?? creo que estan hablando tonterias ya.

bolsouru
April 12th, 2011, 02:32 AM
por algo tenemos una ciudad tan chata y gris por gente que se opone a lo que venga o por las normativas ridiculas de la intendencia

pablogarlib
April 12th, 2011, 03:33 AM
En general prefiero los edificios bajos (no creo que montevideo necesite más altura, espacio hay de sobra y densificar sólo algunas zonas está pauperizando a las demás). Pero en este caso, me parece que los vecinos están exagerando. El edificio está bueno, la zona ya tiene montones de edificios. Tiene áreas enjardinadas, va a generar presencia y seguridad. Se hubieran quejado por la Torre de los Caudillos, el peor adefesio de Montevideo y el que más cambió belleza por mediocridad arquitectónica. O por los anexos de anexos de anexos de La Espanola, que sí generan tráfico, afluencia de gente, ambulantes, cuidacoches, limpiavidrios... y la estación de Bulevar y Rivera... la zona necesita recuperar nivel, esta utilización de ese baldío puede contribuir.

Montevideo necesita mas torres que le den al "skyline" de la ciudad mas diversidad y que sirvan para ocultar los tanques de agua de OSE y la mediocidad a la que estamos acostumbrados.

Basta viajar a Buenos Aires para darse cuenta de lo gris y mediocre que es Montevideo.

4 pisos o torres donde haya espacio para la sombra de las nuevas construcciones.

La Torre de los Caudillos es una verguenza, se demolio la casa del Presidente Baldomir un palacete estilo Frances eclectico, y se utilizo un predio tan grande para poner un edificio sin retiro en vez de una torre mas estilizada.

NicoBolso
April 12th, 2011, 04:15 AM
La Torre de los Caudillos es una verguenza, se demolio la casa del Presidente Baldomir un palacete estilo Frances eclectico, y se utilizo un predio tan grande para poner un edificio sin retiro en vez de una torre mas estilizada.La Torre de los Caudillos, al igual que todos los edificios mediocres de la ciudad, fue promocionada con bombos y platillos como una torre hiper wow super chic ultra wooosh fashion de última generación que venía a sustituir una casa vieja, y todos los que se opusieron a ese mamarracho fueron defenestrados como retrógradas, chatos y demás epítetos ya conocidos.

figui
April 12th, 2011, 05:41 AM
La Torre de los Caudillos, al igual que todos los edificios mediocres de la ciudad, fue promocionada con bombos y platillos como una torre hiper wow super chic ultra wooosh fashion de última generación que venía a sustituir una casa vieja, y todos los que se opusieron a ese mamarracho fueron defenestrados como retrógradas, chatos y demás epítetos ya conocidos.

afortunadamente esto no puede ocurrir en el caso del edificio de este thread... o por lo menos resulta difícil defender la idea de mantener el baldío que existe ahora.. se van a tener que buscar otros argumentos.

mauricio.

elgotitas
April 12th, 2011, 06:42 AM
afortunadamente esto no puede ocurrir en el caso del edificio de este thread... o por lo menos resulta difícil defender la idea de mantener el baldío que existe ahora.. se van a tener que buscar otros argumentos.

mauricio.

Claro si ta bien, pero sacar el baldío no trae implícito 28 pisos, yo prefiero,ya que hace tanto que eso está así, que esté un poco más, y que hagan un edificio pero de 10 pisos, o mejor vendría una casa dentro de unos años, cuando alguien más se interece, he tomado muchas veces el bondi ahí y no es tan terrible, de última, pa baldío es un baldío lindo jhip:cheers:

pablogarlib
April 12th, 2011, 07:02 AM
Claro si ta bien, pero sacar el baldío no trae implícito 28 pisos, yo prefiero,ya que hace tanto que eso está así, que esté un poco más, y que hagan un edificio pero de 10 pisos, o mejor vendría una casa dentro de unos años, cuando alguien más se interece, he tomado muchas veces el bondi ahí y no es tan terrible, de última, pa baldío es un baldío lindo jhip:cheers:

Creo que Montevideo tiene demasiados edificios de 10 pisos con medianeras.

Que tiene de malo construir algo diferente que mejore el "skyline" de la ciudad?

elgotitas
April 12th, 2011, 10:56 PM
No es eso, sino que no me parece el lugar para hacerlo, prefiero que algo de ese porte se haga o en el centro o aguada o, como seguramente pinte algún proyecto, en rambla portuaria.
Me parace que habría que decirle que no porque el mercado no es tan grande como para hacer eso acá, allá y más allá

fordinews
April 13th, 2011, 12:19 AM
Cuando las cosas las hace un privado en un determinado lugar es porque está seguro que el mercado le da, sino no se lanza así como así a la ruina. Quizás están viendo que no les da y por eso lo demoran.
Pretender que privados hagan un edificio de apartamentos de alto vuelo en la Aguada es soñar despiertos, imaginate que si llegan a estar en duda en hacerlo en Bulevar...
En cuanto al edificio de 10 pisos, la verdad, solo pensá que para los que van por la vereda van a ver un murallón entre medianeras, si hacés la torre y pasás caminando vas a ver luz entre los edificios y jardines que lo rodean, a nivel peatón las torres son muuuucho más amigables. Y volviendo al tema del mercado, un privado tampoco va a perder metros cuadrados a lo bobo por hacer un edificio de 10 p dejando abundante espacio libre en la vuelta...

philosopher
April 13th, 2011, 01:11 AM
Montevideo necesita mas torres que le den al "skyline" de la ciudad mas diversidad y que sirvan para ocultar los tanques de agua de OSE y la mediocidad a la que estamos acostumbrados.

Basta viajar a Buenos Aires para darse cuenta de lo gris y mediocre que es Montevideo.

.
Basta con ir a Punta del Este para darse cuenta lo gris que es Montevideo.

Nort
April 13th, 2011, 02:28 AM
Claro que Montevideo es gris no por algo es una ciudad melancolica jeje

SebaFun
April 14th, 2011, 01:34 AM
A mi me gusta mucho que la ciudad sea gris, toda colorinche sería horrible, igual convengamos, que cuando hablan de montevideo gris hablan de la parte del centro, cordon, ciudad vieja, etc,porque los barrios nuevos como buceo, pocitos, malvin son bastante vidriados y de colores diversos.

bolsouru
April 14th, 2011, 05:20 PM
A mi me gusta mucho que la ciudad sea gris, toda colorinche sería horrible, igual convengamos, que cuando hablan de montevideo gris hablan de la parte del centro, cordon, ciudad vieja, etc,porque los barrios nuevos como buceo, pocitos, malvin son bastante vidriados y de colores diversos.

si pero por ejemplo da la casualidad que las zonas como cordon ciudad vieja centro son las mas transitadas por los turistas que llegan a mvdeo linda imagen metemos

Nort
April 14th, 2011, 06:05 PM
Para mi está bien que la ciudad sea gris siempre y cuando no sea por medianeras y edificios malcuidados estilo URSS!!

Filippouy
April 14th, 2011, 08:43 PM
La ciudad vieja, hoy no es precisamente gris. Y 18 de Julio está bastante mejor que hace 5 o 10 años.
Una cuadra hacia un lado u otro, y la cosa cambia. Eso sí que es gris, oscuro y deprimente... más valdría que se fomentara la construcción ahí, antes que seguir degradando la costa con edificios del montón.
Volviendo a "Aires del Bulevar": ¡qué nombre de ****** le pusieron! Me dan ganas de respirar cualquier cosa, menos una bocanada de aires del bulevar...

magoff
April 14th, 2011, 11:40 PM
Lo de "Aires de Bulevar" debe de ser (es lo primero que se me ocurrio cuando senti el nombre) por como esta urbanizada la zona,Bvr.Artigas es muy elegante,ancha,el cantero que tiene le queda muy bien,muy buen arbolado,las casonas de la zona todavia tienen bastantes jardines,tiene algo de parisina,tiene "aires de bulevar.."

FEDE_22
April 15th, 2011, 01:53 AM
Lo que hay que hacer antes que nada es ensanchar Ponce en toda su extensión (que no son más de 8 cuadras). Sólo ensanchandola 2 o 3 metros para cada lado bastaría para hacer una avenida con 2 carriles para cada lado y que además se pueda estacionar. Hoy en día es un caos a toda hora.

Además que éste ensanche no haría quitar casi ningun árbol y hasta ni afectaría el estacionar en la vereda de algunos vecinos. Habría que mover las columnas del alumbrado y las obras subterraneas necesarias.

La imm no gasta plata en ensanchar nada, eso es un hecho, son unos vagos, estan pintando carriles en calles totalmente anegadas y con pozos y viejas, deberían de arreglarlas muchas antes de pintarlas. Ej: garibaldi.

sk8pablosk8
April 15th, 2011, 05:33 AM
La imm no gasta plata en ensanchar nada, eso es un hecho, son unos vagos, estan pintando carriles en calles totalmente anegadas y con pozos y viejas, deberían de arreglarlas muchas antes de pintarlas. Ej: garibaldi.

están gastando 100 millones de dolares en ensanchar garzón... y había escuchado que están ensanchando la parte del norte de bulevar artigas

Filippouy
April 15th, 2011, 06:35 AM
Lo de "Aires de Bulevar" debe de ser (es lo primero que se me ocurrio cuando senti el nombre) por como esta urbanizada la zona,Bvr.Artigas es muy elegante,ancha,el cantero que tiene le queda muy bien,muy buen arbolado,las casonas de la zona todavia tienen bastantes jardines,tiene algo de parisina,tiene "aires de bulevar.."

Entiendo tu punto, pero el nombre es Aires deL Bulevar...me suena más a escapes diesel, a taxi y Cutcsa...

el palmesano
April 15th, 2011, 10:25 PM

seba montevido era gris solo por su decadencia!!!!

te gusta la decadencia o que??

el gris se veia en todos los edificios antiguos abandonados de hormigon que habian sido abandonados durante años, como el palacio diaz y en las miles de medianeras de la ciudad que tras el paso de los años el blanco se convertia en gris por el hollín del humo

Una ciudad no tiene que ser de colores vivos para ser mas alegre y colorida. Por ejemplo puede ser blanca por completo y es muy alegre

FEDE_22
April 16th, 2011, 12:48 AM
están gastando 100 millones de dolares en ensanchar garzón... y había escuchado que están ensanchando la parte del norte de bulevar artigas

La parte de bvar artigas sigue igual, no hay nada, lo unico es garzon y van más lento que no sé. Hay mil avenidas que deben ser ensanchadas para que el tráfico fluya mejor. Ojala se pongan las pilas!

Uru-Arch
April 16th, 2011, 03:07 AM
La ventaja de los grandes emprendimientos es que se les puede pedir a cambio de la aprobación se les puede pedir mejoras en el barrio...

santi.uru
July 21st, 2011, 01:47 AM
:sly: alguna novedad?

hacedor
July 21st, 2011, 06:06 AM

:yawn::colbert:

pablogarlib
July 21st, 2011, 06:31 AM
A veces la falta de noticias es una buena noticia.

Los cavernicolas de la Intendencia y la Facultad de Arquitectura todavia no lo han cancelado porque da sombra, afecta a los pajaros, o simplemente comete el delito de ser muy alto o diferente.

El Rubí
August 1st, 2011, 02:01 AM
uy como jode la intendencia con el tema de la sombra loco... en la rambla esta todo bien xq esta la playa pero en las zonas alejadas del mar tienen ke hacer varias excepciones che...

agsala111
August 10th, 2011, 11:44 PM
esta torre se hizo al final ? como van las obras saludos a todoss

agsala111
August 10th, 2011, 11:48 PM
ultimas novedades ? se hace o no esta torre?

Pablito28
October 25th, 2011, 11:04 PM

De: Beatriz Carambula-PI [bcarambula@puntoinmobiliario.com.uy]

Fecha: 25/10/2011 13:41

Para: <pablovuy@adinet.com.uy>

CC:

Asunto: (sin asunto)

Archivos adjuntos: image001.png (43 KB)

Estimado Pablo: para la torre Aires de Bulevard no tenemos fecha de lanzamiento aún. Agendo tus datos para contactarnos en la preventa.

Si deseas que te busquemos algún otro apartamento, decime que estas necesitando y precio aproximado de búsqueda y con gusto te enviamos información.

Saludos Beatriz

Creo que le podemos poner el candado y mandar al freezer.

gfd08
October 25th, 2011, 11:40 PM
:bash:

El_hereje
October 25th, 2011, 11:59 PM
JUAS!

Gracias Locazo!

Abrazos!

fordinews
October 26th, 2011, 01:11 AM
Cáspita!!

demapop
October 26th, 2011, 01:32 AM
...

Tatito
October 26th, 2011, 03:51 AM
Demonios! :bash:

.

NicoBolso
October 26th, 2011, 04:01 AM
http://www.revistapropiedades.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=742:edificio-pago-us-1000000-por-excepcion-&catid=1:2008-07-24-21-50-57&Itemid=61

Supongo que si en verdad pago, y no se hace, la IM debe devolverle el dinero como se debe, sino JUICIO.No es así. Un ayuntamiento cobra por estudiar y habilitar las obras. Si luego te arrepentís de hacerlas o se te acaba la plata problema tuyo. Si mañana la empresa se funde y vende el terreno, se vende con la aprobación de altura incluída, lo que aumenta su valor.

Santi92
October 26th, 2011, 04:09 AM
En la página (http://www.taranto.com.uy/home.php) de Taranto este proyecto sigue siendo el primero que figura, lo que quiere decir que no se descartó del todo.

Cáspita!

Demonios!

¡Chanfle!

.

iFER
October 26th, 2011, 04:23 AM
Demonios, Demonios, Demonios :bash::bash::bash::bash:

.

sk8pablosk8
October 26th, 2011, 10:37 AM
Como de costumbre... vecinos rompiendo los huevos. Esto me llego entre otras noticias de los correos de Patio (facultad de arquitectura)

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, en sesión ordinaria de fecha 12 de octubre de 2011, adopto la siguiente resolución:

1º Tomar conocimiento del informe elevado por el grupo de trabajo creado por este Consejo, integrado con los Profs. Arqtos. Jorge Nudelman en representación del IHA, Mercedes Medina en representación del ITU y Thomas Sprechmann en representación del DEAPA, para expresar una opinión técnica sobre el proyecto de construcción de un edificio en Bulevar Artigas entre las avenidas Luis P. Ponce y Brasil, de acuerdo a lo solicitado por un grupo de vecinos.

2º Dar amplia difusión.

(8 votos en 9) – mayoría.

Me imagino que será éste edificio.

Se adjunta este pdf
http://www.farq.edu.uy/patio/wp-content/uploads/downloads/2011/10/Torre-_-Informe.pdf

el palmesano
October 26th, 2011, 01:40 PM
no creo que este cancelado, si pagaron tanto no lo van a cancelar, estarán recaudando para para no pedir un préstamo tan grande

el palmesano
October 26th, 2011, 01:46 PM
y esta gente es tarada la de la facultad, o sea, yo no puedo creer que diganque urbanisticamente este edificio no tiene sentido, cuando todo lo contrario.

Las ciudades de mucha población necesitan torres y edificios para reducir su mancha urbana y asi no gastar tanto en infraestructura y que a la vez sus ciudadanos disfruten de mejores servicios y mas comodidad.

Y por ultimo, esta torre estará en una zona super bien comunicada, con grandes arterias de la ciudad, así que esta en el lugar perfecto para construir una torre en Montevideo.

No hay ningun correo de esta gente que hará el estudio al que podamos dirigirnos para que lean estos argumentos? porque creo que estan cayendo en la bobada de que si esta planeando asi ha d ser asi, cuando puede que el plan urbanístico para la zona este muy mal hecho

Y me mata la tontería que dicen que paisajisticamente no aporta nada jaja
todo lo contrario, aporta muchísimo a esa esquina que es una mezcla de estilos y de alturas, y ademas ayuda a remarcar la lindisima esquina que tiene delante.

Y las normas han de hacerse y respetarse cuando se va a contruir una nueva zona,cuando hay una casa previamente en ese terreno o cuando en esa zona no hay ni una sola torre, pero en el caso de este terreno ni hay nada construido ahi, ni tiraron ninguna casa para hacer el edificio, ni seria la unica torre de la zona...

charruchi
October 26th, 2011, 04:09 PM
bueno, que le bajen 10 pisos si quieren la aprobación, no soy un fanático de la altura por la altura misma, hay zonas de la ciudad donde una altura de 28 pisos quedaría bien, pero en B. Artigas me parece que desequilibra la perspectiva de la avenida...

NicoBolso
October 26th, 2011, 04:10 PM
Dos opciones: las autoridades eligen una zona de altura ordenada o la ciudad se sigue expandiendo como un cancer.

Santi92
October 26th, 2011, 04:23 PM
bueno, que le bajen 10 pisos si quieren la aprobación, no soy un fanático de la altura por la altura misma, hay zonas de la ciudad donde una altura de 28 pisos quedaría bien, pero en B. Artigas me parece que desequilibra la perspectiva de la avenida...

Pero el edificio te quedaría bastante desproporcionado. Imaginá esto con diez pisos menos:

Render:

http://img155.imageshack.us/img155/3793/torre2ha3.jpg

.

NicoBolso
October 26th, 2011, 04:25 PM
Igualmente entiendo a lo que se refieren con el equilibrio visual. Por un lado está la simetría de Bulevar Artigas y por otro está la acentuación de la proa BvArt./Ponce

charruchi
October 26th, 2011, 04:29 PM
a mi el diseño me gusta, Santi, pero con diez pisos menos, lo aprobarían, claro que habría que rediseñarlo para que conserve las proporciones, convengamos que es bastante interesante, pero tampoco una obra maestra de la arquitectura, en ese paño además, perfectamente caben 2 torres de distinto tamaño, uno hacia Bulevar y otro hacia atrás, no sé, si es tan importante la inversión, yo trato de salvarla, por medio de repensar el proyecto y presentarlo otra vez, no?

El_hereje
October 26th, 2011, 04:37 PM
^^^^

Pero sí la aprobación no es el problema, los inversores ya pagaron un vagón de guita por la aprobación.

El problema debe ser que se quedaron sin financiación, o que simplemente no hay mercado.

Abrazos!

charruchi
October 26th, 2011, 04:50 PM
^^^^

Pero sí la aprobación no es el problema, los inversores ya pagaron un vagón de guita por la aprobación.

El problema debe ser que se quedaron sin financiación, o que simplemente no hay mercado.

Abrazos!

tenés razón, yo había entendido mal, lo aprobaron! (cosa que no apruebo :nuts:)
entonces debe ser como decís, falta de plata o lo pusieron en el freezer....

timo9
October 26th, 2011, 06:36 PM
^^

timo9
October 26th, 2011, 06:42 PM
^^

demapop
October 26th, 2011, 07:09 PM
...

Santi92
October 26th, 2011, 10:02 PM
a mi el diseño me gusta, Santi, pero con diez pisos menos, lo aprobarían, claro que habría que rediseñarlo para que conserve las proporciones, convengamos que es bastante interesante, pero tampoco una obra maestra de la arquitectura, en ese paño además, perfectamente caben 2 torres de distinto tamaño, uno hacia Bulevar y otro hacia atrás, no sé, si es tan importante la inversión, yo trato de salvarla, por medio de repensar el proyecto y presentarlo otra vez, no?

Sí sí, hago mío tu juicio del edificio, no podría estar más de acuerdo. Pero que querés que te diga... tendría que ver el resultado de esa eventual reformulación del proyecto para emitir una opinión. Por ahora, me quedo con lo que los rénders me dejan.

Algo así.

Marcos Taranto dice en la nota que colgó demapop más arriba que: "por el momento, la decisión de los propietarios es seguir esperando el mejor momento inmobiliario. Está muy caro construir, tenemos problemas de productividad con la mano de obra y es una locura lo que está pasando con el dólar y el tipo de cambio; sin embargo, el acero de construcción y la pasta de hormigón no paran de subir. Lo más importante, es la contracción al trabajo de la masa obrera, que ha bajado muy fuertemente. Y el escenario político - sindical no permite ejercer el mando como antes".

Prefiero quedarme con el párrafo siguiente: "en algún momento (la obra) va a salir, sí o sí, porque tiene una situación jurídica consolidada, con los permisos de construcción y todos los pasos dados".

Independientemente de lo anterior, yo creo que el mayor obstáculo que tiene esta torre para que se materialice es la Caelum (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=626338). Con una construcción anunciada para el veinte doce, donde la mitad del edificio de 33 pisos "está comercializado" y considerando que apunta al mismo público que Aires del Bulevar, es natural pensar que de este tipo de emprendimientos en Montevideo —dirigido a un mercado de un poder adquisitivo, digamos, ABC1— podría entrar en una meseta. Ojalá me trague mis palabras.

.

charruchi
October 27th, 2011, 02:36 AM
coincido, Santi, además no me cierra mucho lo del mercado político sindical, ya que con el cierre, con consenso, de la mesa de salarios, y según se dijo, con el beneplácito de los actores involucrados, se supone que viene una calma duradera en el tema de reclamos salariales y demases, no? por lo menos eso mismo es lo que dijo la gente de la Cámara de la construcción hace poco....

Santi92
October 27th, 2011, 03:34 AM
Bueno, la nota es de abril, así que el tema "político sindical" puede ya estar saldado.

Lo que trancaría al proyecto entonces serían los costos —en palabras de Taranto—, y como dice Hereje, el tema de una eventual saturación del mercado al cual se enfoca este edificio podría meter la cuchara. El desarrollador no admite nunca esa posibilidad, pero me da esa impresión. Insisto, ojalá me equivoque.

.

Pablito28
October 27th, 2011, 03:48 AM
Yo la veo por el lado de que existe cierta saturación en el mercado de éste tipo de viviendas, además que Stiler -constructora de Taranto- está con capacidad colmada con obras públicas y privadas, por lo que no necesita distraer recursos humanos y financieros en una obra propia.
Como tercer elemento que le juega en contra es la escasez de mano de obra.

Respecto a la conflictividad, nadie tiene una bola de cristal para saber cuando se va a desatar un conflicto -a no ser que le convenga a ambas partes-, lo que menciona sobre la suba de materiales es una excusa barata, porque está contemplado cuanto se arma el presupuesto estimado y además cuanto antes construyan menos pérdidas van a tener por subas de materiales.

charruchi
October 27th, 2011, 05:44 PM
estoy más con lo de la saturación del mercado en ese tipo de productos, incluso me parece que la gente de ese poder adquisitivo prefiere los edificios con menos vecinos, más exclusivos, o la rambla o inmediaciones, aunque para mí, uno de los mejores edificios de MVD está en la misma cuadra, el del arq. Sichero...

fordinews
October 28th, 2011, 03:16 AM
Es una zona en la que hay unos cuantos edificios con apartamentos de grueso calibre, no creo que la ubicación sea un problema para colocar estos.

fordinews
February 9th, 2012, 11:15 PM
Me enteré que el permiso de construcción está aprobado, las obras empezarían este año...

Pablito28
February 9th, 2012, 11:22 PM
^

Pah notición...

Muchas gracias Fordi, saludos.

SebaFun
February 9th, 2012, 11:33 PM
NOTICION NUEVAMENTE!!!!:banana::banana::banana:

Impecable fordi, pronto veremos crecer esto: :drool:

http://img34.imageshack.us/img34/5144/ertet.png

http://img816.imageshack.us/img816/9361/68753453.png

http://img87.imageshack.us/img87/8638/10433925.png

http://img576.imageshack.us/img576/8381/82579009.png

charruchi
February 10th, 2012, 01:43 AM
bueno, siendo no tan fan de esta torre, igual me alegro, porque se convertirá en un referente de esa avenida, que me gusta tanto, esperemos más noticias, entonces....

nico...u13
February 10th, 2012, 01:58 AM
Me enteré que el permiso de construcción está aprobado, las obras empezarían este año...

es el día de los inocentes en Reikiavik????

magoff
February 10th, 2012, 02:01 AM
Ahora que volo el edificio ocupado de la exmutualista cuando se haga ese edificio esa zona se va parta arriba,ademas es hermosa,Bulevard Artigas a esa altura es muy elegente!

URU_RODRI
February 10th, 2012, 02:55 AM
No puede ser dos noticiones en un día GRACIAS FORDI!

Me encanta la torre :drool:!

Bolsilludo
February 10th, 2012, 05:16 AM

Espectacular noticia... :cheers:

NicoBolso
February 10th, 2012, 11:22 AM
¿Ustedes prefieren un apartamento sobre Bulevar Artigas o sobre Ponce? ¡No me decido!

Nort
February 10th, 2012, 02:08 PM
Complicado...

¿Vale en los dos? :colgate:

fordinews
February 10th, 2012, 02:39 PM
¿Ustedes prefieren un apartamento sobre Bulevar Artigas o sobre Ponce? ¡No me decido!

Siempre pensando con ese aire de uruguayo discreto... comprate dos, los unís y a otra cosa!!!
:lol::lol::lol:

SebaFun
February 10th, 2012, 03:06 PM
Yo voy a tener de los dos lados, voy a comprarme el penthouse...:rofl:

El_hereje
February 10th, 2012, 03:16 PM
No sé sí alegrarme tanto... todo depende del diseño final que se maneje, sí es tal cual los renders que conocemos, bárbaro, ahora... sí sufrió cambios, veremos que pasa.

Abrazos!

Tatito
February 10th, 2012, 03:27 PM

^^ :banana::banana:

.

agsala111
February 10th, 2012, 04:13 PM
Excelente noticia :)

gfd08
February 11th, 2012, 04:45 AM
increíble esta noticia!!!!!!!!!!!!

iFER
February 11th, 2012, 01:36 PM
Gracias Fordi !!

Esa noticia me alegró el dia. :)

.

pablogarlib
February 12th, 2012, 08:37 PM
Esa torre me encanta!

Va a ser un referente de esa zona y de la ciudad tambien.

ojala que esta torre no comience un boom de la construccion en esta zona y que las casonas de Bvar. Artigas se preserven o por lo menos sus fachadas.

Si los arquitectos quieen desarrollar/hacer dinero que construyan edificios sobre Av. Rivera y de Bvar. Artigas hacia el Centro y que respeten las casonas de Bvar. Artigas.

Hace 11 anyos que no estoy en Uruguay y todavia recuerdo el palacete del Presidente-Dictador Baldomir en Av. Rivera y Bvar. Artigas y las residencias con miradores estilo morisco.

Nort
February 12th, 2012, 09:12 PM
Ojalá que limpien los edificios de medio pelo de los 70 y 80.

busKT1perro
February 13th, 2012, 12:33 AM
:banana::banana:
¡IM-PO-NEN-TE!
Hace tiempo me preguntaba sobre esta torre...

Gracias Fordi por la noticia, un verdadero alegrón.
:okay:

Y la torre, ¡PRE-CIO-SA!... Coincido que va a ser un referente de la zona.