View Full Version : MONTEVIDEO | Aires del Bulevar | 82m | 28p | E/E

Pages : [1] 2 3

Apolo
February 8th, 2008, 05:01 PM
Entrevista a Ingeniero Marcos Taranto, Gerente General de Stiler SA - Aqui pongo el extracto donde habla de la Torre.

¿Qué proyectos están ofreciendo?

TDI viene de terminar el proyecto Plaza Da Vinci, que ganó el premio a la excelencia inmobiliaria Fiabci en su categoría, y tenemos en cartera tres o cuatro desarrollos. Luego de dos años de gestiones municipales y seis anteproyectos, en conjunto con el estudio Gómez Platero, estamos lanzando una torre de 30 pisos en Bvar. Artigas y Ponce.

¿Cuándo estaría pronta?

El plan de trabajo comprende hacer el lanzamiento en el primer semestre de 2008. En Canelones, muy cerca de Carrasco, estamos desarrollando una urbanización junto a un lago de 17 hectáreas. Serán bloques de edificios bajos con guardería náutica para deportes sin motor. Estamos lanzando proyectos chicos en Carrasco, y evaluamos un emprendimiento con inversores extranjeros en pleno Punta Ballena pensado principalmente para el mercado europeo. Por ahí va el plan de expansión de TDI para 2008 y 2009. En total suman más de U$S 50 millones de inversión. Para llegar a esa cifra necesitamos inversores que crean en el país y en su industria inmobiliaria.

Apolo
February 8th, 2008, 05:04 PM
Ingeniero Marcos Taranto, Gerente General de Stiler SA

Hay un gran déficit de infraestructura
Con una facturación anual que ronda los U$S 35 millones, Stiler ve con optimismo al menos los dos próximos años, confía en el resurgimiento de la obra pública y la continuidad de la inversión privada, para la cual el país es atractivo

POR LAURA V. MELÉNDEZ | lmelendez@elpais.com.uy

¿Cuándo nace Stiler SA?

Stiler es una empresa netamente familiar, fundada en 1950 por Miller, Passadore, Taranto y Viera, cuatro estudiantes de Ingeniería que atrevidamente se lanzaron a impulso de su espíritu empresarial y con el apoyo del ingeniero Viera, el genio que hizo el puente de La Barra. Actualmente es propiedad de la familia Taranto.

¿A qué áreas de la construcción está dedicada?

Desde sus comienzos la diversificación fue su sello de permanencia y liderazgo. Hicimos los accesos a Montevideo, el puerto de Punta del Este, el puerto de Botnia, la torre de Antel, la planta de Conaprole en Florida, entre otras obras.

La empresa creció muchísimo cuando el boom de los 80, donde estratégicamente nuestros socios deciden dedicarse a la obra de ingeniería e infraestructura, y al área de arquitectura. Siguiendo el proceso de consolidación y ya con directores maduros, Stiler continuó diversificándose. La empresa abarca la industria en todos sus aspectos, hoy con un área incipiente muy fuerte que es el área inmobiliaria, donde no sólo construimos para inmobiliarias, sino que participamos de los emprendimientos, con una marca propia que es Taranto Desarrollos Inmobiliarios (TDI).

¿Cómo posicionaría a la empresa en la plaza local?

Stiler, que es totalmente uruguaya, ha estado insistentemente en el 1, 2, 3 de la industria, molestando, por el liderazgo del mercado. Nuestro departamento de ingeniería es muy fuerte; fuimos los primeros en hacer el hormigón autocompactante, sistemas de pilotajes innovadores en el edificio de la Caja Profesional. Esta es una industria en la que nuestros clientes quieren dos cosas: saber que tienen una empresa seria en la cual pueden confiar y una permanente reducción de costos. Por eso tenemos el mismo sistema de trabajo para hacer núcleos básicos evolutivos o la torre de Antel, que es de lujo asiático. Y le damos mucha importancia a la vanguardia tecnológica.

¿Cuánto invierten en equipamiento?

En nuestra área de mantenimiento y logística hay varios cientos de equipos, desde un bulldozer que vale U$S 300.000 o una motoniveladora de U$S 200.000 hasta docenas de retroexcavadoras de U$S 60.000. Si bien arrendamos equipo, nos gusta ser autónomos y eficientes en costos.

¿Qué incidencia tiene la informalidad en la industria de la construcción?

El año pasado tuvimos 1.500 hombres en planilla, y no podemos tener gente informal no sólo porque es inmoral e ilegal sino por la seguridad. Pero sí nos toca competir con empresas que tienen parcialmente los trabajadores en caja. Y eso es competencia desleal.

Tanto la Cámara de la Construcción como el Sunca estamos contestes de que es uno de los peores problemas para la industria.

¿Cómo les afecta la ley de tercerizaciones al trabajar con subcontratistas?

La vemos con preocupación. Y la posición de la Cámara de la Construcción es muy clara. Creemos en eso de que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada, pero las leyes no pueden ser voluntaristas. Es imposible que fiscalicemos al extremo a cada uno de los subcontratistas; si yo contrato un fletero le pido que esté al día con BPS y DGI; él está al día con BPS porque pagó lo que dijo pero yo no sé si lo que dijo es lo que correspondía.

Más allá de ese tema ¿cómo ve el futuro del sector?

Vemos un entorno muy positivo, más allá de esos nubarrones, que asustan un poco. Estamos en un momento formidable. El problema del Uruguay es que todos los empresarios hacemos los planes de expansión con un pie en el acelerador y otro en el freno, porque tenemos una economía cíclica. Perdimos mucho dinero durante la crisis pero hoy estamos con muy buen nivel de equipamiento, de management y con la responsabilidad de capitalizar este proceso de expansión económico que ya lleva unos años, y que se extenderá a 2008 y 2009. Durante esos años va a haber una coexistencia de dos factores importantes: la inversión pública más la inversión privada. En los últimos años la inversión privada fue la que se llevó el grueso de la participación.

¿Qué pasará con la inversión pública?

Veo muy bien enfocado al gobierno en poner en la agenda como prioridad el tema de la infraestructura. Uruguay tiene un déficit importante en esa materia.

¿En qué áreas?

En el área vial, el transporte ferroviario, los puertos y la vivienda. En el ministerio de Vivienda hay una demanda insatisfecha enorme que nadie se anima a ponerle cifras. Se le ve al ministerio muy bien enfocado, quizás no con la velocidad que nosotros quisiéramos, porque se nos ha escapado entre los dedos medio período de gobierno para ejecutar viviendas, pero se lo ve bien encaminado. Tenemos por delante dos años de crecimiento económico que se van a traducir en una inversión pública pujante coexistiendo con una inversión privada como pocas veces.

¿En qué proyectos está trabajando la compañía?

Me gusta hablar de lo que está terminado. En total llevamos más de 350 obras. El año pasado terminamos la Médica Uruguaya, las oficinas de Buquebus, el laboratorio tecnológico en Fray Bentos, la planta de tratamiento de aguas de Botnia, el puerto de Botnia, la ampliación y parking de Montevideo Shopping, el edificio Plaza Da Vinci, un conjunto habitacional en Rivera, el parque agroalimentario en Salto, el puente sobre la ruta 20, entre otras. Estamos en construcción de Quartier del Mar, el sanatorio para Anda, varios conjuntos habitacionales, reformas en el Hospital de Clínicas; un sinnúmero de obras que nos permitieron tener un promedio de 1.500 personas en obra el año pasado, y que nos pronostican un 2008 muy bueno.

¿Cuánto factura Stiler por año?

Estamos en el eje de los U$S 35 millones anuales, y estimo que en los próximos años vamos a seguir en ese tenor. Pero no queremos crecer más que eso. Estamos en una escala de empresa que nos permite seguir atendiendo a nuestros clientes muy de cerca, que es algo que valoramos mucho.

¿Qué motivó el ingreso al área inmobiliaria con TDI?

TDI nace como una oportunidad de ir agrandando las capacidades de Stiler. Lo que hacemos es vislumbrar oportunidades de negocios y sumar sponsors e inversores. Aplicamos el know how de la industria de la construcción, le sumamos un know how comercial muy fuerte, y sobre todo de investigación de mercado inmobiliario. Stiler es nuestro hermano mayor que nos hace las obras pero TDI es el experto en diseñar producto inmobiliario. Las dos son empresas de la familia Taranto.

¿Qué proyectos están ofreciendo?

TDI viene de terminar el proyecto Plaza Da Vinci, que ganó el premio a la excelencia inmobiliaria Fiabci en su categoría, y tenemos en cartera tres o cuatro desarrollos. Luego de dos años de gestiones municipales y seis anteproyectos, en conjunto con el estudio Gómez Platero, estamos lanzando una torre de 30 pisos en Bvar. Artigas y Ponce.

¿Cuándo estaría pronta?

El plan de trabajo comprende hacer el lanzamiento en el primer semestre de 2008. En Canelones, muy cerca de Carrasco, estamos desarrollando una urbanización junto a un lago de 17 hectáreas. Serán bloques de edificios bajos con guardería náutica para deportes sin motor. Estamos lanzando proyectos chicos en Carrasco, y evaluamos un emprendimiento con inversores extranjeros en pleno Punta Ballena pensado principalmente para el mercado europeo. Por ahí va el plan de expansión de TDI para 2008 y 2009. En total suman más de U$S 50 millones de inversión. Para llegar a esa cifra necesitamos inversores que crean en el país y en su industria inmobiliaria.

¿El país ofrece hoy ese atractivo para inversores extranjeros?

Sin duda. Para la industria inmobiliaria el país es atractivo, se está captando como país inversión española, chilena y de fondos de inversión americanos. Estamos yendo con varios proyectos al Salón Inmobiliario de Madrid en abril y también a Miami, donde ya tenemos reuniones agendadas con inversores.

¿Cómo se llevan con el Estado como contratante?

El Estado tiene varias características. Una es la natural lentitud para los procesos licitatorios, que es independiente del gobierno de turno porque es inherente a la forma de administración, pero tiene una gran virtud: nunca se sabe cuándo paga pero se sabe que paga. Las empresas que tenemos capacidad propia para tolerar esos atrasos no tenemos inconvenientes.

¿Y con el Sunca?

Tenemos una excelente relación. En la época oscura de este país mi padre y otros empresarios de la construcción se reunían en el Sorocabana con dirigentes del Sunca proscriptos para acordar condiciones de trabajo razonables para los obreros. También participamos en los consejos de salarios y desde ahí es que tenemos, tanto él como yo, una excelente relación, a veces de confrontación, pero con mucho respeto, con el Sunca, que es un sindicato maduro que tiene códigos.

¿Han pensado en salir al exterior?

Los procesos de crecimiento tienen mesetas, y hoy estamos en una meseta del pasaje a la segunda generación. Estamos consolidando un equipo gerencial, pero todas las alianzas que estamos tejiendo nos acercan a conglomerados internacionales que son gigantes y eso nos muestra un camino. Por ahora estamos bien pero no lo descartamos.

Nombre: Marcos Taranto

Ocupación: Gerente General de Stiler SA

Estado Civil: Casado, tres hijos

Con el paso de los años trasladó su espíritu competitivo del rugby a los negocios. Es ingeniero agrónomo de profesión pero mamó de sus abuelos inmigrantes la pasión por los negocios. Tiene un MBA, pero en sus ratos libres, con un amigo, despunta el vicio manejando un tambo para terceros.

Fuente: Elpais.com.uy

espectro
February 8th, 2008, 06:23 PM
muy buena, gracias por mantenernos informados

Uruway
February 8th, 2008, 07:48 PM
uhhh que buena noticia

Antrax
February 8th, 2008, 07:58 PM
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmm

NicoBolso
February 8th, 2008, 08:03 PM
La Torre Bulevar esta en la pagina de Gomez Platero hace unos meses.

santig_28!
February 8th, 2008, 08:22 PM
Buenisimo!

philosopher
February 8th, 2008, 08:55 PM
Que buena noticia. Que ganas de ver el diseño de la torre. COmo que le vamos perdiendo de a poco el miedo a la altura. UN miedo absurdo pero enfin. Muy buena noticia.

rodriko
February 8th, 2008, 09:26 PM
Uyy que excelente noticia!! que bueno que la hayan confirmado! De casualidad esa torre es esta?

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/primera_7.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/segunda_7.jpg

santig_28!
February 8th, 2008, 10:53 PM
Si es esa!

ARQ & MUSIC
February 8th, 2008, 11:02 PM
mmmm, tengo mis dudas, ya que en el reportaje el arq dice que la torre tendra 30 pisos, y en el render se muestran apenas 22, tambien dice que luego de 2 años de gestiones y 6 anteproyectos se aprobo la torre, osea, no creo que sea la del dibujo ya que el mismo es muy viejo. pero en fin, ojala que si no es esta, que sea otra mucho mas linda y mas alta.

Litox08
February 8th, 2008, 11:31 PM
mmmm, tengo mis dudas, ya que en el reportaje el arq dice que la torre tendra 30 pisos, y en el render se muestran apenas 22, tambien dice que luego de 2 años de gestiones y 6 anteproyectos se aprobo la torre, osea, no creo que sea la del dibujo ya que el mismo es muy viejo. pero en fin, ojala que si no es esta, que sea otra mucho mas linda y mas alta.

guau que bueno, yo pienso que es esa, la famosa torre Boulevar que hace meses vienen hablando. Y si fuera otra, quedaria bárbaro en esa esquina! De a poquito se van sumando las torres en Bulevar Artigas, la verdad que es una exelente noticia!!!

Fr.
February 9th, 2008, 01:34 AM
el lugar es el mismo...

Deovitemon
February 9th, 2008, 02:11 AM
si mal no recuerdo en otro tema vi incluso vista aerea del lugar de la esta torre.
¿Donde esta todo esto?

NicoBolso
February 9th, 2008, 02:35 AM
^^ Parque Batlle

Que buena noticia. Que ganas de ver el diseño de la torre. COmo que le vamos perdiendo de a poco el miedo a la altura. UN miedo absurdo pero enfin. Muy buena noticia.
Más bien diría que estamos aprendiendo a ubicar la altura en los lugares adecuados. Bulevar Artigas es la avenida más ancha del país, donde un edificio alto puede lucirse sin complicarle la vida a nadie.

Yorugualand
February 9th, 2008, 02:48 AM
Totalmente de acuerdo che, y casi seguro que ese render no sea el proyecto aprobado, por lo menos va a tener más altura, espero que tenga buen estilo también.
salu2

mjbu
February 9th, 2008, 02:51 AM
Woooo una edificacion de 30 pisos ayuda a cualquier skyline. Aparte de dar volumen a la ciudad. Que bien espero se desarrolle este proyecto. :cheers:

gusgazman
February 9th, 2008, 06:29 AM
al finnnnnnnnn!

Parlanchín
February 9th, 2008, 06:33 AM
Aunque el dibujo es muy sencillo, el diseño parece interesante. Me gustaría que se destaque no solo por su altura sino tb por su diseño.

gusgazman
February 9th, 2008, 02:02 PM
el diseño luce bastante bueno... la embajada de paraguay va a quedar en sombras...

mbuildings
February 10th, 2008, 12:42 PM
bueno......esperemos que se complete

El Alemán
February 10th, 2008, 01:17 PM
me encanta esta torre, que bien que se confirmo, hace tiempo que nos tiene en ascuas

Yo Soy El Super-YO!
February 10th, 2008, 01:54 PM
Nada mal. Espero que este proyecto + la torre del Congreso signifique el fin del límite de los 10 pisos en Bvar.

el palmesano
February 11th, 2008, 12:02 AM
pa!! que bueno, esa zona va a quedr fantastica, hay edificios de cada uno de los estilos, italiano, frances, el clasico de vidrio, la clasica casona, el edificio ese de la esquina, clasicos edificios de positos de lujo, etc, esa zona mejorara muchisimo con esto

Tinchocarbonero
February 11th, 2008, 01:38 AM
Me encanta la torre, aunque tengo miedo de que con los años empiecen a tirar abajo las tremendas casonas que hay sobre bulevar artigas. Esta torre la tienen que hacer porque hoy en dia es un terreno baldío, pero se debería restringir un poco la construccion sobre cierto tramo de Bvar Artigas.

mvd_rocks
February 11th, 2008, 04:03 AM
De acuerdo, las casonas a no tirarlas eh porfavor...

espectro
February 11th, 2008, 01:49 PM
el edificio esta bueno, con respecto a las casonas para no tirarlas abajo que las refaccionen sino no tiene caso

Antrax
February 11th, 2008, 03:27 PM
noooooooooooooooo es una aberración levantar tremenda torre, impactará mucho sobre el skyline y verdad que no lo queremos cambiar verdad???????????? jeje

bromas aparte me parece bien que se lleno de torres Bv Artigas

ilignelli_1990
February 11th, 2008, 03:29 PM
Bueno! vamo arriba! al fin algo que nos dicen que se confirmó por parte de la IMM, veremos, que no nos vendan espejos de colores...

Esa torre (la del render) no debe ser, no tiene 30 pisos

ARQ & MUSIC
February 11th, 2008, 07:00 PM
yo no se si sabian, pero en ese terreno antes habia terrible palacete de estilo frances como hoy lo son la nunciatura o la embajada de paraguay, asi que la torre debera de ser demasiado buena para opacar lo que habia antes ahi. y conincido mucho con todos ustedes, que no toquen ni una sola casona de bvr artigas, esa arquitectura es unica y montevideo se caracteriza por eso mismo, por poseer diversos estilos de un alto nivel arquitectonico.

el palmesano
February 11th, 2008, 07:28 PM
ojala que n tiren esas casas, creo que despues de que comienzen las obras de construccion la imm deberia declarar patrimonio de la ciudad a todas esas coasonas y edificios fantasticos de un cierto valor que hay en bulebar artigas por que tarde po temparno el poder del dinero no frenara a la los constructores sin respeto por estas cosas, y que son la mayoria...

Antrax
February 11th, 2008, 07:44 PM
Pienso que la IMM deberia prohibir construir un solo edificio más en la ciudad ahi si seriamos felices.... en vez de Skycrapercity iremos al foro housecity

NicoBolso
February 11th, 2008, 07:49 PM
Vos sos capaz de tirar abajo el Palacio Legislativo y poner una torre en su lugar.

Antrax
February 11th, 2008, 07:52 PM
jajajaaj no es para tanto... pero son solo bienes materiales van y vienen

SpiceUY
February 11th, 2008, 08:38 PM
Antrax me maté de la risa con lo de "housecity" jajaja....arriba la construcción de torres !!!!!!! por una Montevideo sin miedo a las alturas !!!

Apolo
February 11th, 2008, 09:54 PM
Exactamente!!! De eso se trata este foro, de rascacielos.

el palmesano
February 12th, 2008, 02:12 AM
no no son valores materiales, son valores patrimoniales, por si no lo sabias cada pueblo o ciudad o lo que se tiene sus valores artisticos y culturales, los cuales le dan su identidad y su esencia, si los destruis dejan de ser lo que son, esta bien tirar abajo las cosas feas que no traen recuerdos buenos y que estan mal hubicadas y que no representan nada, pero las que si no se pueden tocar por que es una falta de respeto contra la identidad propia y la de todos

el palmesano
February 12th, 2008, 02:15 AM
a mi me enncantan los rascacielos, pero no soy un loco que quiere rascacielos por todas partes, este es un foro de rascacielos,arquitectura y urbanismmo, por lo tanto no hay que estar de acuerdo con rascacielos por todas partes en una ciudad. Yo no me niego a este, me encanta, ojala se haga, por que no hay nada en el terreno y estaria en una zona que quedaria bien, ya que hay divercidad de alturas y todo tipo de estilos, pero lo que no me gyustaria es que se convierta en un buceo, con un monton de torres construidas sobre edificios antes existentes de gran valor, si no que se solo un punto destacado de la ciudad y de la zona pero no que cambie la fisonomia de la zona que te aseguro que conosco a la perfeccion

sebrivero
February 12th, 2008, 02:52 AM
pues si....en este foro todos discutimos mucho sobre este tema....pero al final todos queremos lo mismo que se construya en altura pero con criterio....las diferencias son en el criterio a aplicar...pero tampoco son tantas al final......vamo arriba muchachos!!

El Alemán
February 12th, 2008, 03:01 AM
el criterio es fundamental para tener una ciudad linda, yo tambien quiero torres, pero tambien me gustan las calles tranquilas de casas, y no quiero que estas casas sean sustituidas por edificios,

Antrax
February 12th, 2008, 03:07 AM
Antrax me maté de la risa con lo de "housecity" jajaja....arriba la construcción de torres !!!!!!! por una Montevideo sin miedo a las alturas !!!

Buena SPICE!!!!! somos varios ya que pensamos en el futuro de la ciudad y al desarrollo a lo grande... nada de temores ni falsas modestias...

:banana::banana:

NicoBolso
February 12th, 2008, 03:09 AM
Bulevar Artigas es una avenida ideal para construir torres. Es lo suficientemente ancha como para que la altura se luzca y no haya problemas urbanísticos.

Pero quiero TORRES, no edificios pegados.

Antrax
February 12th, 2008, 03:16 AM
Pero acá quieren salvar la casona de fulanito porque es linda y bla bla bla, pero si el dueño la quiere vender y se la compran para hacer un edificio nadie se puede interponer estamos hablando de propiedad privada no de bienes estatales.
Yo tengo una manción y me pagan 1.000.000 u$$ para hacer arriba una torre quien me lo va a impedir??? la IMM, ??? vamos a ser realistas...

El Alemán
February 12th, 2008, 03:23 AM
Bulevar Artigas es una avenida ideal para construir torres. Es lo suficientemente ancha como para que la altura se luzca y no haya problemas urbanísticos.

Pero quiero TORRES, no edificios pegados.

coincido, quedaria hermosa con torres de verdad

mvd_rocks
February 12th, 2008, 06:02 AM
Yo amo las torres pero creo q solodebrian hacerse en terrenos en dodne no habia nada o en dodne haya edificaciones q no cuenten con ese estilo tan europeo q cuentan casa y edificios d mvd, por ejemplo jamas tiraria abajo ninguno de los edificos q estan en este momento en las 4 esquinas de la futura torre...

espectro
February 12th, 2008, 01:36 PM
hey boluevard tiene su parte de torres y la parte de casonas para que pelearse si el ala oeste que sale a accesos son todas casas y el ala sur es edificio lo mejor es mantener una de las avenidas mas lindas de la ciudad

el palmesano
February 13th, 2008, 02:11 AM
pero es que las torres en bulevaar deberian hacerce a partir de esta, me refiero que a partir de esta hacia la zona del golf, esas casas que hay no deberian tocarlas, la avenida es lo suficientemnte larga, junto con la que la continua como para construir torres, no podes plantar torres como arboles, un poco de criterio por favor!!

espectro
February 13th, 2008, 12:53 PM
pero yo no creo que se vaya a construir mas torres sobre la avenida, ademas las casonas del boulevard se ven en excelente estado y cotizan cada vez mejor,
e mas muchas empresas las compran para asentarse alli

lissi
February 13th, 2008, 01:39 PM
http://www.gomezplatero.com.uy/pop_up/f/primera_7.jpg

http://www.gomezplatero.com.uy/pop_up/f/segunda_7.jpg

ilignelli_1990
February 13th, 2008, 05:43 PM
creemos que no es esa lissi...no llega a 30

Yo Soy El Super-YO!
February 13th, 2008, 06:46 PM
Yo creo que es ésa. Lo de los pisos ya se sabe cómo es...no le dan mucha bola en la prensa, 15, 30, es lo mismo.

lissi
February 13th, 2008, 07:06 PM
creemos que no es esa lissi...no llega a 30

Por la ubicación seguro es esa. Quiza se le hicieron algunas modificaciones al proyecto original que esta en la pagina de Gomez platero, que dicho sea de paso hace un tiempito que no la actualizan.

el palmesano
February 13th, 2008, 07:37 PM
capas que al ser un boceto no la dibujaron con los pisos exactos...

ARQ & MUSIC
February 14th, 2008, 01:24 AM
ese dibujo no parace tan boceto, ya que le hicieron bastantes detalles, ojala que sea esa. y es verdad, gomez platero que actualice su pagina yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mbuildings
February 14th, 2008, 01:38 AM
jajajaj...............siii.......es verdad.......jajajajja...........hace tiempaso que está igual

NicoBolso
February 14th, 2008, 02:14 AM
Este edificio supera la mediocridad habitual de los diseños de Gomez Platero.

espectro
February 14th, 2008, 02:12 PM
por el dibujo y su ubicacion es esa la torre! y esta buena

Arquifan
April 20th, 2008, 04:29 PM
Finalmente en la página de www.taranto.com.uy aparecen nuevos datos sobre la torre de Bulevar Artigas y Ponce.
Acá va el render mas interesante:
http://img151.imageshack.us/img151/1208/image001cb9.th.jpg (http://img151.imageshack.us/my.php?image=image001cb9.jpg)
Según lo que informa la ficha, tendrá 28 pisos y unos 22 m2 construidos.
También hay datos sobre otros proyectos inéditos que los invito a visitar.
Saludos

el palmesano
April 20th, 2008, 04:56 PM
pero van a tirar esas preciosas casas??? no!!! mira que hay suitios para hacer torres... y mucho as lindos

Fr.
April 20th, 2008, 05:42 PM
G-E-N-I-A-L !

el palmesano
April 20th, 2008, 05:44 PM
a no es la de gomez platero jaja

el palmesano
April 20th, 2008, 06:18 PM
cuelgo renders

Torre Nuevo Boulevard, en pleno Boulevar Artigas de Montevideo
http://img242.imageshack.us/img242/8943/torreboulevardnx1.png
http://img259.imageshack.us/img259/7831/torreboulevard2bmpaj5.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/5830/torreboulevard3bmpob2.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/53/boulevard4bmpye9.jpg
Urban Plaza, en la peatonal Zarandi de Montevideo
http://img72.imageshack.us/img72/3053/dibujobmpng3.jpg
Jardines Reales, en el centro del barrio de Carrasco
http://img72.imageshack.us/img72/3167/jardinesrealesbmpqp7.jpg
Leyendas de Sol, en el punto mas alto de Punta Ballena
proximo a Punta del Este
http://img230.imageshack.us/img230/1023/leyendadelsol3bmptu1.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/9018/leyendadelsol2bmppq4.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/4610/leyendadelsolbmpda6.jpg
Marinas del Lago, en canelones, frente a uno de los tantos lagos de la zona y dentro del area metropolitana de Montevideo
http://img356.imageshack.us/img356/9767/marinasdellago4bmpgf4.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/1970/marinasdellago5bmpzz2.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/5894/marinasdellago6bmprh9.jpg
http://img385.imageshack.us/img385/7947/marinasdellago3hy8.png
http://img385.imageshack.us/img385/3872/marinasdellago2ee2.png
http://img385.imageshack.us/img385/7528/marinasdellagobmpxu8.jpg
http://img385.imageshack.us/img385/4735/marinasdellago7bmpyu4.jpg
Platinium Tower, em la rambla portuaria de Montevideo
http://img204.imageshack.us/img204/5741/platiniumtower4bmpjn4.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/9741/platiniumtower2bmpmz6.jpg
http://img353.imageshack.us/img353/1993/platiniumtower3bmpud9.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/3906/platiniumtowerbmpni3.jpg

mbuildings
April 20th, 2008, 06:23 PM
WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..................que demás!!!!!!

el palmesano
April 20th, 2008, 06:45 PM
intente siuar el platinium con el google earth pero no puede, alguien podria, la referencia es la estatua y la plazita, pero no me acuerdo donde estan

NicoBolso
April 20th, 2008, 06:52 PM
El de peatonal ¿Zarandi? es horrible

ilignelli_1990
April 20th, 2008, 07:02 PM
fAHHHHH!! hermoso todo!! la rambla portuaria crece y crece y la zona del lago del parque roosvelt tmb!!! la torre dme encanto, el edificio de la peatonal sarandi es precioso, a mi me encanto, pero no ahi, habria que prohibir terminantemente hacer cosas nuevas en ciudad vieja

guille_89uy
April 20th, 2008, 07:18 PM
no me gusta nada que urban plaza sea más alta que los edificios que la rodean: está en plena peatonal sarandi. :(

NicoBolso
April 20th, 2008, 07:27 PM
habria que prohibir terminantemente hacer cosas nuevas en ciudad vieja
:?

dosmundos
April 20th, 2008, 07:57 PM
^^

depende lo que haya en ese lugar: si van a tirar un edificio que vale la pena para hacer una caja de cristal.... mmmmmm..... no me gusta

si lo que hay ahora no vale la pena.... mmmmm..... me gusta un poco más

sería mucho mejor que en la Ciudad Vieja se construyera con un estilo que no rompiese demasiado con lo existente.... eso sí me gustaría...

Me gusta que "Aires de Bulevar" parezca como la prolongación trasera del edificio mas viejo que está justo en la proa...

NicoBolso
April 20th, 2008, 08:28 PM
El casco antiguo de la Ciudad Vieja debería tener alguna protección legal similar a la de Colonia del Sacramento.

el palmesano
April 20th, 2008, 08:33 PM
yo no estoy de acuerdo con hacer solo edificios clasicos en la ciudad vieja, miren ciudades como londres donde conviven a la perfeccion edificios bien antigus con torres o edificios muy modernos, en la ciudd vieja hay que mantener la altura y todos los edificios lindos, los que sean feos o simples y reopetidos se pueden tirar y hacer nuevos, por uqe no?

Eso si como han dicho, no me gusta mucho la resolucion del Urba Plaza que es mas lto que los de al lado y van a dejar una pared feisima..

NicoBolso
April 20th, 2008, 08:36 PM
En París y Londres hay una separación entre el casco histórico y la zona de edificios modernos.

mbuildings
April 20th, 2008, 08:42 PM
bueno............pero viste lo que es el casco histórico de paris y londres..............

NicoBolso
April 20th, 2008, 08:46 PM
No me molestaría tener una oficina en la Torre Boulevard :D

el palmesano
April 20th, 2008, 08:56 PM
perdon pero yo recuerdo la zona de rascacielos de londres donde hay edificios de quiza 4 o 5 plantas que son bastante antiguos conviviendo con edificios bien nuevos y torres, no me referia a la parte ams vieja de londres obviamente, pero igual de ejmplo te puedo poner otras tantas ciudades europeas donde nos es raro encontrar edificios muy modernos con edificios antiquisimos

NicoBolso
April 20th, 2008, 09:09 PM
no me referia a la parte ams vieja de londres obviamente
A eso me refiero exactamente.

dosmundos
April 20th, 2008, 09:13 PM
perdon pero yo recuerdo la zona de rascacielos de londres donde hay edificios de quiza 4 o 5 plantas que son bastante antiguos conviviendo con edificios bien nuevos y torres, no me referia a la parte ams vieja de londres obviamente, pero igual de ejmplo te puedo poner otras tantas ciudades europeas donde nos es raro encontrar edificios muy modernos con edificios antiquisimos

si, claro que hay palme... y algunos quedan como el c....

y otros quedan muy bien, todo depende del diseño

pero este en particular del Urban Plaza no me parece nada espectacular

ahora, si lo que hay ahí es una casa vieja irrecuperable, entonces ná... tá todo dicho

santig_28!
April 20th, 2008, 09:14 PM
La torre de Bulevar esta buenisima :D

NicoBolso
April 20th, 2008, 09:16 PM
Mejor que la del Congreso.

dosmundos
April 20th, 2008, 09:20 PM
^^

por lejos

Fr.
April 20th, 2008, 09:58 PM
vieron q diferente que es en otros angulos...

El Alemán
April 20th, 2008, 10:45 PM
wowowowowowowowow que demas, el que menos me gusta es el de la peatonal, y la torre aires del boulevard es de lo mejor!!, es mas linda que el diseño anterior.

ilignelli_1990
April 20th, 2008, 10:46 PM
Mejor que la del Congreso.

pero 50 veces mejor, esta tiene algo de diseño y pensaminto

el palmesano
April 20th, 2008, 11:06 PM
esexactamente lo que dije.. jeje

me refiero a lo del edificio de sarandi

Pappolino
April 21st, 2008, 01:30 AM
Me encantaron los dos proyectos de la cv.

anne_uy
April 21st, 2008, 01:48 AM
Los renders de la torre en boulevard la gastan. Sobre todo ese que se ve desde la esquina, increíble.

Con respecto a la CV, me parece que HAY que construir, sino se deprimiría toda la zona. La clave es hacerlo con respeto y buen gusto. Y no demoler edificios icónicos, claro está.

SpiceUY
April 21st, 2008, 04:01 AM
Me encanto la torre Boulevard!! aunque recuerdo haber visto un render antiguo con un diseño del edificio mucho mas moderno!!

rooster6
April 21st, 2008, 04:28 AM
intente siuar el platinium con el google earth pero no puede, alguien podria, la referencia es la estatua y la plazita, pero no me acuerdo donde estan

mirá, me parece que el monumento es a Garibaldi y la placita generalmente está llena de jornaleros que trabajan en la estiba del puerto, la placita está entre la rambla portuaria y donde nace la calle Treinta y Tres.

mbuildings
April 21st, 2008, 12:32 PM
bueno.............el terreno está allí esperando.............lo único bueno que noté al pasar por ahí es que antes el terreno tenía carteles de venta..........ahora no.......se ve que alguien lo compró.

flormontevideo
April 21st, 2008, 04:33 PM
buenìsimos los proyectos, la verdad que la torre boulevard està bàrbara, el diseño es muy superior a la de congreso. Por el àngulo de la foto en la pàgina de la empresa parece el edificio de pelli que hay en buenos aires, no sè si no se llama centenario o algo asì, uno que tiene la planta como una especia de medialuna, es medio la misma onda.

espectro
April 21st, 2008, 04:34 PM
muy buen gusto un edificio que realzara la zona

philosopher
April 21st, 2008, 07:01 PM
QUe bueno el proyecto del edificio. Al fin algo diferente que edificios de 12/13 pisos. Al fin algo mas ambicioso. Ojala este pronto en construccion. Y que la intendencia se deje de embromar con al altura. Peor es que hayan obreros sin laburo.

Yo Soy El Super-YO!
April 21st, 2008, 09:57 PM
Tengo un poco de quilombo mental por los renders y las empresas de construcción.

¿Hablamos de una o de dos torres?

NicoBolso
April 21st, 2008, 11:47 PM
Es una sola torre, que da sobre ambas veredas de Bvar Artigas

El Alemán
April 22nd, 2008, 02:01 AM
Tengo un poco de quilombo mental por los renders y las empresas de construcción.

¿Hablamos de una o de dos torres?

es una, que da a ponce de un lado y a boulevard artigas por otro, pasa que habia dos diseños posibles, y creo que finalmente quedo este.

Antrax
April 23rd, 2008, 03:53 AM
muy lindo todo pero regalo 1000 pesos a cada forista si se cumple el 10% de lo planificado...
Que bueno que se quiera modernizar, hay que mejorar la ciudad vieja que está pauperizada....
Se entiende lo que es pauperizada no?

ilignelli_1990
April 23rd, 2008, 09:52 AM
muy lindo todo pero regalo 1000 pesos a cada forista si se cumple el 10% de lo planificado...
Que bueno que se quiera modernizar, hay que mejorar la ciudad vieja que está pauperizada....

podes arrepentirte ahora xq lo voy a tner en cuenta, jajaja, mira que pasamos los 60 foristas

espectro
April 23rd, 2008, 04:09 PM
si mauricio ahora marchaste porque yo se donde encontrarte!! jajaja

Antrax
April 24th, 2008, 03:50 AM
podes arrepentirte ahora xq lo voy a tner en cuenta, jajaja, mira que pasamos los 60 foristas

JEJEJE REDOBLO LA APUESTA, AHORA SI NO SALE NADA QUE ME DAN A CAMBIO??
:bash:

NicoBolso
April 24th, 2008, 04:06 AM
Interesante, considerando que muchos de estos proyectos ya tienen unidades vendidas.

Fr.
April 24th, 2008, 04:42 AM
JEJEJE REDOBLO LA APUESTA, AHORA SI NO SALE NADA QUE ME DAN A CAMBIO??
:bash:

haayyy solo yo pongo las manos en el fuego por la imm, pero te apuesto mi apto en el lejardin de punta a que salee

ilignelli_1990
April 24th, 2008, 05:35 AM
yo te puedo apostar un family game, con el mario bros y el juego del perro que mata pájarracos con la pistola, aceptas?

NicoBolso
April 24th, 2008, 07:32 AM
Subo la apuesta

http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/i.jpg

ilignelli_1990
April 24th, 2008, 07:37 AM
el family es un clasico, es historia, vale hasta mas que ese auto...jeje

rodriko
April 25th, 2008, 03:09 AM
jajaa no son concientes de lo que estan diciendo no??? despues de tantas experiencias negativas les tendria que haber quedado una leccion importantisima : NUNCA PONGAN LAS MANOS EN EL FUEGO POR LA IMM!!!!

Antrax
April 27th, 2008, 06:02 PM
jajajajaaj..... esto se está poniendo bueno !!!!!!! me conformo con el 206 ...

ilignelli_1990
May 15th, 2008, 04:08 AM
Se sabe algo de esto?

Yo Soy El Super-YO!
May 15th, 2008, 11:23 AM
¡Qué asco de nombre! Re paloma.

Edificio más alto (de Pociteh) estará en Ponce y Bvar. Artigas
Proyecto. Medirá 82 metros y tendrá 138 departamentos

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

En dos años la fisonomía del barrio Pocitos habrá cambiado radicalmente. El ícono de la zona pasará a ser la torre Aires del Bulevar, con 28 pisos, 82 metros de altura y una inversión de US$ 26 millones.

Seguramente la torre de Antel seguirá siendo, por muchos años, el edificio público más colosal del país, con sus 158 metros de altura (muy perspicaz el tipo, nota mía). A nivel privado, el Green Field de Punta Carretas, con 55 metros, será destronado en muy poco tiempo.

En el segundo semestre del año comenzará la construcción de la torre Aires del Bulevar, en Bulevar Artigas y Luis Ponce, que definitivamente contribuirá a cambiar la fisonomía de Pocitos hacia 2010.

El edificio quedará concluido en el tiempo récord de 20 meses, aseguran en Taranto Construcciones y Desarrollo Inmobiliario, responsable del emprendimiento inmobiliario.

"La idea es que la gente pueda vivir con tranquilidad y disfrutar de todo el complejo edilicio, como ocurre hoy en Punta del Este", declaró a El País el empresario Marcos Taranto.

Aires del Bulevar estará situada sobre un terreno de 2.317 metros cuadrados y tendrá una vista panorámica verdaderamente privilegiada, de 360 grados y de toda la ciudad.

Los apartamentos (138 en total) serán de dos, tres y cuatro dormitorios. Cada unidad tendrá entre 100 y 180 metros cuadrados, con modernos equipamientos y terrazas con parrillero incluido.

Múltiples servicios acompañan la propuesta pensada para un público de poder adquisitivo medio y alto: parque enjardinado, juegos para niños, piscina cerrada climatizada, gimnasio, spa, sauna, salón de reuniones, salón de juegos, confitería, sala de cine, seguridad perimetral, circuito cerrado de televisión y vigilancia las 24 horas.

Además, Aires del Bulevar tendrá un exclusivo sky view desde el cual se podrá contemplar la ciudad con cualquier clima. El garaje tendrá capacidad para 170 vehículos.

FUTURO. Aires del Bulevar recién sería superada en altura en los próximos años por la torre del Proyecto Reconquista, una obra pensada para un terreno de 15 hectáreas en Ciudadela y Rambla Sur. Esta edificación, de 113 metros de altura (43 pisos aproximadamente) no cuenta con el aval de la Comisión de Patrimonio, aunque la Intendencia Municipal de Montevideo está dispuesta a continuar adelante con el proyecto.

Otras obras de altura están previstas para la zona de Tres Cruces y el área del World Trade Center, en el Buceo.

En general, los edificios de la rambla de Pocitos tienen entre 8 y 9 pisos de altura y los anunciados para 21 de Setiembre entre Williman y Luis de la Torre, diez pisos. Es el máximo que autoriza la normativa municipal para las construcciones "estándar" en la zona.

Detalles

Ubicación: Bulevar Artigas y Luis Ponce (Pocitos, Montevideo).

Destino: residencial, poder adquisitivo medio y medio - alto.

Metros cuadrados de terreno: 2.317, con frente sobre Bulevar Artigas y salida por Luis Ponce.

Metros cuadrados construidos: 22.391.

Cantidad de pisos: 28, con una altura de 82 metros.

Cantidad de unidades: 138, de dos, tres y cuatro dormitorios. Terrazas con parrillero.

Estacionamiento: 170 lugares.

Tamaño de las unidades: entre 100 m2 y 180 m2.

Realiza: Taranto Desarrollo Inmobiliario.

Project Management: Stiler Empresa Constructora.

http://www.elpais.com.uy/08/05/15/pciuda_346622.asp

SpiceUY
May 15th, 2008, 02:50 PM
Super iba a colocar esta noticia y me ganaste de mano !!! esta torre será un icono de la ciudad, paso por ahi todas las semanas y ya estoy ansioso para que pongan un cartel anunciado la obra porque esa zona en la verda hay unos pastizales terribles todo sumamente abandonado!.

espectro
May 15th, 2008, 03:26 PM
y ojala se haga el del proyecto reconquista !!

mbuildings
May 15th, 2008, 05:21 PM
si, ojalá que se concrete..........esa zona hay que mejorarla ya!!!!

ilignelli_1990
May 15th, 2008, 06:33 PM
que buena noticiaaaa!!!! asi que arranca nomas!
otra buena es que la imm quiere seguir con el reconquista sin darle bola a patrimonio, eso es grandioso...
ahora, se referira a nivel residencial el edificio mas alto, porqued entonces si no es asi se olvidaron de las wtc, los hoteles radisson y sheraton, etc etc

NicoBolso
May 15th, 2008, 06:37 PM
Bulevar y Ponce no es Pocitos, es Parque Batlle.

ilignelli_1990
May 15th, 2008, 06:42 PM
no, no es parque batlle...
Nico, sugerencia, ponele Ap al titulo, porque parece que arranca...Bueno que arranca eh

Fr.
May 15th, 2008, 06:47 PM

y ????????????

el palmesano
May 15th, 2008, 08:02 PM
es uqe es una zona confusa por que podria ser o cordon, Poitos o Parque Rodo jaja, no esta muy claro

El Alemán
May 15th, 2008, 08:29 PM
Genial!!!!!!!!!!! hoy parecen ser todo buenas noticias.:banana::banana:

rodriko
May 15th, 2008, 10:21 PM
Perfecto! buena noticia, parece que va a terminar siendo un mjuy buen año el 2008 en cuanto a construccion de edificios!

palmares
May 15th, 2008, 10:22 PM
Muy buena noticia, en realidad son dos en una; la inminente construccion de la torre aires del bulevar en 20 meses y no en 3 o 4 anios como nos tienen acostumbrados y por ahi entre lineas las intenciones de la intendencia de seguir adelante con la torre del proyecto reconquista con o sin el aval de la comision de patrimonio (parece que la intendencia se puso los pantalones)... la que no se nombra para nada es la Caelum.

rodriko
May 15th, 2008, 10:35 PM
Hace años ( es una forma de decir, jeje, el mail data del 24 de marzo) le mande un mail a Patricia Campiglia preguntadole si se iba a hacer o no la Caelum...pero creo que me olvide de publicarlo jeje

Esto fue lo que me dijo :

Estimado Rodrigo,

Si se va a construir pero todavía no se sabe cuándo empieza y si las características de la torre en cuánto a metraje y distribución de espacios será la misma.

Mi celular personal es -------

Saluda atentamente

Patricia Campiglia

el palmesano
May 15th, 2008, 11:30 PM
enviale otro a ver que paso

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 01:57 AM
el celular de quien tuyo o de patricia?? mandale un sms?? jaja
si es el de patricia campiglia, borralo bolu, no lo publiques, no x nosotros que no pasa nada, pero sino por cualquiera que lo pueda ver...

rodriko
May 16th, 2008, 02:12 AM
jaja el celular era el de ella..jeje
tenes razon, ya lo borre...jeje

rodriko
May 16th, 2008, 02:51 AM
Che, recien pasaron esta noticia (torre del bulevar)en el informativo del canal 10! la vieron? que d++, ahora si ya es seguro de que la van a hacer! wii

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 06:26 AM
no la vi yo..******

Yorugualand
May 16th, 2008, 06:27 AM
sii en el 4 también.. dijeron que luego de la torre de antel ésta va a ser la más alta..
guenazoo :banana:

mbuildings
May 16th, 2008, 12:53 PM
pero entonces la torre va a tener mucho más que 88 mts..............la torre antel tiene 158 mts.............y las torres del wtc 100 mts..........entonces digamos que va a tener unos ciento y pico de metros.

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 06:07 PM
si, seria asi, las del wtc y el radissos pasan y/o llegan a loa 100, igual en los noticioeros tiran mucha verdura..

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 06:08 PM
Nico, yo me atreveria a agregarle al titulo del thread un EC, o sino un Ap

El Alemán
May 16th, 2008, 06:36 PM
en el informativo dijeron todo mal, las del wtc son más altas, y además el futuro proyecto reconquista va a ser más alto.

rodriko
May 16th, 2008, 07:04 PM
Se referian a que iba a ser el edificio residencial mas alto de Montevideo. El Radisson es un hotel, y las WTC son de oficinas, por tanto no cuentan.

El Alemán
May 16th, 2008, 09:09 PM
nono, entonces por qué dijeron que solo iba a ser superada por la torre antel? si la antel es de oficinas

rodriko
May 16th, 2008, 09:15 PM
Lo que dijeron fue que si bien iba a ser el edificio mas alto de Montevideo (residencial) , no iba a superar a la Torre de Antel. Como que pusieron el caso de la torre de antel como comparacion nomas...

Antrax
May 17th, 2008, 01:07 AM
Haaaa sería el edificio residencial más alto de Montevideo entonces?? debería de tener como 30 pisos más o menos para alcanzar ese estatus!!!!

NicoBolso
May 17th, 2008, 01:16 AM
Estoy considerando seriamente comprarme un apartamento en el último piso.

El Alemán
May 17th, 2008, 01:32 AM
Estoy considerando seriamente comprarme un apartamento en el último piso.

llegaste tarde nico, yo compré el último jaja:lol:

Yo Soy El Super-YO!
May 18th, 2008, 03:40 AM
Bulevar y Ponce no es Pocitos, es Parque Batlle.

Parque Batlle sería de Rivera hacia el norte.

NicoBolso
May 19th, 2008, 01:30 AM
Este proyecto se llama Torre Montevideo según la página de Gomez Platero.

http://www.gomezplatero.com/img/novedad_24_grande.jpg

flormontevideo
May 19th, 2008, 01:52 AM
qué buenos renders que se mandan los hdp

NicoBolso
May 19th, 2008, 01:53 AM
Mi madre está horrorizada con la altura de esta torre en esa zona.

santig_28!
May 19th, 2008, 02:30 AM
wow,terribles renders....

Pappolino
May 19th, 2008, 05:53 AM
qué buenos renders que se mandan los hdp

sí, muy buenos. Gomez Platero es un estudio serio y encaran salado.

figui
May 19th, 2008, 06:11 PM
Mi madre está horrorizada con la altura de esta torre en esa zona.

a mi madre le pasa lo mismo. de a poco la voy convenciendo de que es mejor eso que muchos edificios de 10 pisos con medianeras horribles.

mauricio.

Fr.
May 19th, 2008, 07:57 PM
che para taranto se llama "aires del bulevar "

NicoBolso
May 20th, 2008, 01:17 AM
^^ No según la página de Gómez Platero

ilignelli_1990
May 20th, 2008, 01:54 AM
che, cuando arranca al final?

El Alemán
May 20th, 2008, 02:11 AM
segundo semestre de este año.

mvd_rocks
May 20th, 2008, 03:30 AM
Pinta para ser una de las mejores torres de la ciudad. Me encanta salado.

espectro
May 20th, 2008, 03:56 PM
sin duda va ser un lujo que se dejen de joder con la altura, y se pongan a reciclar edificios viejos si quieren mantener la altura

ilignelli_1990
May 21st, 2008, 04:12 AM
ya no les dan bola..

mbuildings
May 21st, 2008, 12:37 PM
algún día la intendencia va a tener que sacar las restricciones de altura.............en todos los países pasó o mismo..

ilignelli_1990
May 21st, 2008, 06:24 PM
no en todos, en grecia no, grecia sigue con la athens tower..jaja
que no las saquen por favor sino mnos convertiriamos en un dubai o en un panama, que las controles pero que sean mas flexibles

NicoBolso
May 21st, 2008, 06:30 PM
algún día la intendencia va a tener que sacar las restricciones de altura.............en todos los países pasó o mismo..

Washington DC
http://www.hometownusa.com/wdc/images/Washington_DC_Arial.jpg

lissi
May 21st, 2008, 07:27 PM
En Washington ningún edificio puede ser más alto que el Monument (el obelisco al fondo).
El Capitolio, el Monument y el Lincoln Memorial se encuentran perfectamente alineados.

el palmesano
May 21st, 2008, 07:54 PM
jaja o mataste, y tambien hay mas ejemplos, por ejemlo en palma tampoco y otras tantas ciudades euopeas en las que en segun que zonas esta completamente prohibido

ARQMUSIC
May 22nd, 2008, 03:36 AM
para mi esta barbaro las restricciones en altura, sino, seriamos una ciudad mas de las tantas que hay en latinoamerica con torrecitas, si se ponen a pensar exceptuando buenos aires, las demas ciudades latinoamericanas son todas iguales, llenas de edificios altos coloridos y medios terrajones, una zona centrica con edificios vidriados medios bajos y con formas extrañas de muy dudoso gusto, y el centro historico, por suerte aca en montevideo como en buenos aires son ciudades que te sorprenden en cada rincon, y con un alto valor arquitectonico, aun en estos dias. yo que se, el que conoce san pablo al igual que baires, sabran que es un descontrol, hay edificios altisimos al lado de pequeñas casitas, o no hay areas verdes, o no tenes paisajes de nada, osea, la vista de la ciudad se reduce a unos pocos metros porque tenes una muralla de edificios, aca en montevideo por suerte no pasa eso, tenes una vision mas abierta, tenes mas areas verdes, no se, moraleja: no abria que calentarse tanto con las restricciones en altura, porque en definitiva son las que controlan el perfil de la ciudad, y montevideo por suerte no a perdido esa identidad, no es una ciudad mas.

ARQMUSIC
May 22nd, 2008, 03:42 AM
paaa, me vine con todo, jeje, no me doy cuenta y escribo pila, perdon, me voy a controlar mas,. jejej

ilignelli_1990
May 22nd, 2008, 04:14 AM
bueno, como quedamos torre montevideo o aires del boulevard...es aires del boulevard carajo!

topoeloy
May 22nd, 2008, 05:15 AM
a mi tambien me gusta la restriccion de altura...

el palmesano
May 22nd, 2008, 07:30 PM
y a i, sobretodo en el buceo, me da miedo que lo arruinen... es un lugar magnifico y se comienza a parecer a otros dejara de serlo, no tendra personalidad...

debe haber zonas concretas para cada altura, es como en una sociedad, no podes hacer lo que te de la gana, tenes que respetar a la sociedad y en este caso a la ciudad

nandoferuru
May 22nd, 2008, 08:42 PM
Estoy de acuerdo con ciertas restricciones de altura, sin embargo han negado proyectos, que en mi opinion eran espectaculares, pero ellos sabran, para algo estudian me imagino. Por otro lado, estaria bueno tener una especie de downtown, pero tampoco edifcios altos por doquier.

ilignelli_1990
May 23rd, 2008, 12:30 AM
nando! hola!

Yorugualand
May 23rd, 2008, 06:31 AM
HOLA NANDO!!!!!!!!!!!! :banana: pense que se te había roto la compi :nuts:

ilignelli_1990
May 24th, 2008, 08:42 AM
che, han notado que se vino una ola de edificios de 20 y largos pisos, ademas de la wtc 4 de 170 metros y 38p

mbuildings
May 24th, 2008, 03:07 PM
si ni me hables............estoy re feliz..................ademas son todos de excelente calidad!!!!!!!

ilignelli_1990
May 24th, 2008, 06:40 PM
si, estan todos muy buenos.

ilignelli_1990
May 24th, 2008, 06:40 PM
ademas esta bueno que vengan todos para una zona determinada, y no se distribuyan x toda la cdd, ona downtown yankee

mbuildings
May 24th, 2008, 10:51 PM
jajajja............tal cual.

FelixMadero
May 25th, 2008, 01:27 AM
Que torrezona de calidad!

Me encanto!

ilignelli_1990
May 25th, 2008, 07:17 PM
esta tambien arranca ahor anomas

santig_28!
May 26th, 2008, 04:47 AM
La quiero ver YA pronta!!

NicoBolso
May 26th, 2008, 06:05 AM
¿No hay información en internet sobre el precio de pre-venta de los apartamentos?

ilignelli_1990
May 27th, 2008, 06:41 AM
no creo que haya, hasta que salga en el gallito

Antrax
May 28th, 2008, 09:04 PM
a mi no me gustan las restricciones de altura, si en algunas zonas pero en otras libre altura

NicoBolso
May 29th, 2008, 01:50 AM
¿Existe alguna ciudad del mundo con una política edilicia de libre altura?

mbuildings
May 29th, 2008, 02:02 AM
no..............generalmente las ciudades tienen sectores en donde se permite la libre altura............pero con aprobación.

NicoBolso
May 29th, 2008, 03:40 AM
O sea, previa aprobación excepcional al POT, igual que en Montevideo.

mbuildings
May 29th, 2008, 01:02 PM
claro.............porque sino la ciudad te queda totalmente desordenada..........imaginate por ejemplo si en dubai permitieran la libre altura en cualquier parte............sería un relajo de edificios.........y los proyectos deben estar aprobados..............igual que en montevideo.......

figui
May 29th, 2008, 04:45 PM
en chile no se cómo es la cosa, pero el recuerdo que tengo de la última vez que estuve en santiago (septiembre de 2005) es de edificios sumamente altos en medio de casitas de 1 planta (bueno, quizás exageré un poco pero había torres en cualquier lado)

mauricio.

ilignelli_1990
May 30th, 2008, 01:46 AM
mati, no seas malo, dubai es un desordes y un desfile de arquitectura barata, a pesar de que es impresionante

Tinchocarbonero
May 30th, 2008, 11:14 PM
mati, no seas malo, dubai es un desordes y un desfile de arquitectura barata, a pesar de que es impresionante

es tal cual, no solo dubai, te pones a mirar la mayoria de las ciudades latinas y son todas un quilombo de torres espantosas por cualquier lado.

Yo soy de los que pienso q deben haber restricciones en varias zonas de la ciudad mas que nada porque Mdeo es una ciudad que tiene una arquitectura excelente en muchos barrios, ademas de ser reconocida como una ciudad muy ordenada (en cuanto a construcciones).. son cosas que tenemos que mantener.

ilignelli_1990
May 31st, 2008, 01:38 AM
montevideo es una joya, hay que hacer valer l,o que tenemos, porque dentro de poco no van a quedar en el mundo tantas cosas como las que hay aca de principoios de siglo, de los 800's, etc

[Ijinman]
July 21st, 2008, 06:09 AM
Pregunta alguien sabe cual es el limite de altura para una construcción en MVD?????

ilignelli_1990
July 21st, 2008, 06:35 AM
depende de los barrios

[Ijinman]
July 21st, 2008, 07:03 AM
La altura maxima permitida xq una vez escuce q habia un decreto de 1927 creo q decia q ningun edificio podia superar el Salvo pero creo q la Torre de las Comunicaciones lo supera no???? No se si ese decreto se derogo.... se q hay un plan de ordenamiento y q depende de la zona la altura....

mbuildings
July 21st, 2008, 04:23 PM
jajaja.....si....lo supera y por 70 metros........la torre de las telecomunicaciones mide 160metros

Fr.
July 21st, 2008, 10:40 PM
en la pagina de la imm hay planos donde se ve los limites de alturas.... yo ayer los bichè

El Alemán
July 22nd, 2008, 01:54 AM
esta torre en paticular se que va a tener 95 metros

ilignelli_1990
July 22nd, 2008, 02:17 AM
hay varios que sueran al salvete...(no hagan rimas raras....yo le digo salvete)

[Ijinman]
July 22nd, 2008, 06:25 AM
barbaro gracias por evacuarme la duda me parecia q eos ya no corria pero igual queria estar seguro.... gracias gente......

Gonzalo90uy
July 22nd, 2008, 09:50 PM
No entiendo la adoración por el Salvo de algunas personas.

En un momento llegué a detestar el Salvo, ideando planes secretos ultra-terroristas para derrivarlo (nah, mentira, tampoco tanto). Después empecé a tolerarlo, y ahora hasta simpático me cae y todo.

Si bien eso de que no puede haber nada más alto que el Salvo no corre más, si existe una especie de idea subconsciente de que nada puede superar al Salvo en altura en su entorno, y la verdad no entiendo por qué. El proyecto original de la torre del Radisson incluía unos cuantos metros más, pero se entendió que iba a opacar a don Salvete.

mbuildings
July 22nd, 2008, 10:55 PM
jajaja.........bueno.....digamos que por suerte ehrlich tiene una mentalidad diferente a la de arana

Fr.
July 23rd, 2008, 12:29 AM
che , no se llama torre montevideo, se llama aires del boulevard

NicoBolso
July 23rd, 2008, 12:53 AM
La página de Gomez Platero dice Torre Montevideo.

Fr.
July 23rd, 2008, 12:55 AM
la empresa inmobibliaria dice aires del boulevard, es la que fomenta la torre, gomez platero solamente la diseña

NicoBolso
July 23rd, 2008, 12:58 AM
¿Cuál inmobiliaria? ¿Este edificio ya tiene página web?

NicoBolso
July 23rd, 2008, 12:59 AM
Resolución de la IMM:

1937/08 II-7 Remitir a consideración de la Junta Departamental de Montevideo, Proyecto de Decreto para la construcción de un edificio de viviendas en altura, en régimen de propiedad horizontal, en el predio empadronado con el Nº 96783, ubicado con frente a Bulevar Artigas Nº 2850, entre Av. Luis P. Ponce y Av. Brasil, proyecto "Torre Montevideo".-

http://monolitos.montevideo.gub.uy/Resoluci.nsf/0/640f843fdd3155cf03256f0000467c75?OpenDocument&Start=48.8&Count=1000&ExpandView

rodriko
July 23rd, 2008, 01:08 AM
jajaja, ree que NicoBolso siempre tenia una respuesta para todo XD

Gonzalo90uy
July 23rd, 2008, 02:13 AM
Y bueno, es el moderador, tiene que saber todo, como la maestra en la escuela

(Broma)

Fr.
July 23rd, 2008, 02:28 AM
http://i273.photobucket.com/albums/jj220/franciscolaga/aire.jpg

NicoBolso
July 23rd, 2008, 03:32 AM
Pero carajo! ¿Por qué no se decide esta gente con el nombre de sus obras?

Noticias 10/07/2008 | 09:37
La torre «Aires del Bulevar» será la más alta de Montevideo
Se trata de un edificio proyectado por Taranco Desarrollo Inmobiliario a construirse en la zona de Pocitos

Una de las edificaciones más llamativas de Montevideo será “Aires del Bulevar”, la torre de viviendas más alta de la capital que se erigirá en Bvar. Artigas y Av. Ponce. De su proyecto y construcción se encargarán Stiler Empresa Constructora y Taranto Desarrollo Inmobiliario.

Stiler Empresa Constructora lidera la industria de la construcción con una oferta de proyectos diversificados y pocas veces imaginables. No fue en vano el sueño que hace casi 50 años tuvieron tres jóvenes estudiantes de Ingenería, entre ellos Taranto padre -actual presidente del directorio- cuando visionaron el futuro en un área en que el profesionalismo y la creatividad juegan roles fundamentales a la hora de construir. La empresa creció muchísimo en las décadas de 1970 y 1980, señaló el Ing. Marcos Taranto, gerente general de Taranto Desarrollo Inmobiliario, empresa unida a Stiler por fuertes lazos familiares. Sostenida en el respaldo de los años y en la seriedad de su trabajo en expansión continua, Stiler construyó puentes y carreteras y por mencionar tan solo algunas edificaciones, las emblemáticas del Mausoleo de Artigas, la Caja Profesional y la Torre de las Comunicaciones de Antel -niña mimada de la empresa- realizada en consorcio con gente de Argentina y Estados Unidos. Ahora se aboca al proyecto del Hospital de Clínicas y finalizó no hace mucho la ampliación de Montevideo Shopping Center proyectada por el Estudio de Martín Gómez Platero, dándole a ese conglomerado de compras y esparcimiento, varios miles de metros -más el parking- para recibir el contingente de personas que diariamente lo visitan. En el Este uruguayo Stiler está construyendo torres en nuestro principal balneario; “son proyectos de gran escala” puntualiza Taranto, y es por esa razón que la firma mantiene una plantilla promedio de 1.500 obreros, lo que le permite otorgar trabajo a mucha gente de la empresa en forma permanente y a otra que se incorporó en estos años, producto del crecimiento de la industria de la construcción. Como empresa constructora de plaza y ciento por ciento nacional, motivo de orgullo para la familia Taranto, su propietaria, Stiler hace absolutamente de todo. “En estos momentos estamos construyendo más de 800 viviendas para el Ministerio de Viviendas. En definitiva, desde el lujo asiático de Punta del Este hasta la vivienda de interés social, apuntamos a nuestra forma de trabajar análoga certificada ISO 9000 que nos permite mejorar nuestros procesos, bajar los costos y ser cada día más competitivos. Aires del Bulevar Taranto Desarrollo Inmobiliario tiene un sueño a cumplir. Es “Aires del Bulevar” cuyo terreno fue adquirido por inversores y por la misma empresa hace más de dos años, con la idea de “desarrollar el proyecto más singular de Montevideo en años”, explicó el ingeniero. Se trata de una torre de 84 metros que se elevará sobre un terreno conceptualizado para construcciones sin altura. El edificio ofrecerá una combinación de servicios de entretenimientos, salas de lectura y de computación, sobre todo para que los niños vivan en interacción con el barrio, pero en una comunidad también dentro de la torre. Serán 150 unidades situadas en una zona de jerarquía edilicia, amplia y con mucho oxígeno. “Luego de presentar seis anteproyectos a la Intendencia Municipal, convalidamos éste que es el que le permite tener al edificio una fachada paralela por Bvar. Artigas, otra por Av. Ponce y una hendidura que le hace un gesto a la proa, conformando un proyecto formidable del Estudio Gómez Platero”, puntualizó. Será el edificio de viviendas más alto de Montevideo, rodeado por dos grandes arterias. “Queremos transformar nuevamente a la Av. Ponce en una apuesta de valor en viviendas de clase media pero con mucho nivel de servicio que revitalizará la zona”, subrayó Taranto, al tiempo de adelantar que será en el segundo semestre del año cuando se lanzará el emprendimiento. En “Aires del Bulevar” se invertirán unos U$S 25.000.000 y el plazo de finalización de la obra está previsto para dentro de 20 meses.

http://www.delconstructor.com/index.php?id=245

Fr.
July 23rd, 2008, 03:54 AM
jaja veo que cambiaste el titulo jaj, gracias , saludos

El Alemán
July 23rd, 2008, 03:56 AM
jajaja, muy buena la nota nico, ahora no hay dudas sobre el nombre.

ilignelli_1990
July 23rd, 2008, 04:02 AM
buenisima la nota nicolas!

mvd_rocks
July 23rd, 2008, 04:28 AM
Intweresante articulo sobre mvd en el wash post... http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/07/11/AR2008071101228.html?sid=ST2008071102067&pos=

[Ijinman]
July 23rd, 2008, 04:29 AM
lei la info de NicoBolso la verdad q va a estar bueno ese proyecto y tal vez sirva de punta de lanza para futuros proyectos de similars capacteristicas ne la zona Bv Artigas se presta para eso es un lindo corredor....:)

sebrivero
July 23rd, 2008, 05:18 AM
Intweresante articulo sobre mvd en el wash post... http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/07/11/AR2008071101228.html?sid=ST2008071102067&pos=

está excelente la nota!!

ilignelli_1990
July 23rd, 2008, 06:26 AM
impresionante..me encanto la nota!

mbuildings
July 23rd, 2008, 02:21 PM
que buena noticia!!!!!

Gonzalo90uy
July 24th, 2008, 12:27 AM
Es impresionante como desde unos años para acá empezamos a figurar en el mundo.

Bien ahí!

El Proyecto este de (Aires del Bulevar/ Torres de Montevideo/ Inserte aquí un nombre a elección y será tenido en cuenta), alucina.

Bulevar Artigas tiene un potencial enorme. Personalmente adoro esa arteria de la ciudad.

el palmesano
July 24th, 2008, 12:14 PM
yo tambien, a mi me encanta, tiene terribles edificios y casas

mbuildings
July 24th, 2008, 03:39 PM
además es un muy lindo boulevard.

NicoBolso
July 24th, 2008, 04:28 PM
Creo que debería desarrollarse en altura la zona de Tres Cruces. Formaría un downtown que iría desde principio a fin de la 18 de Julio.

ilignelli_1990
July 24th, 2008, 06:32 PM
si, tambienc reo que la IMM deberia darle una mano a Bvr. Artigas, recapandola, pintandola, hacer un cantero central como la gente, poner buena carteleria, arreglar los cruces y arreglar los semaforos que son un desastre...no creo que sea algo taaaan caro comparando como quedaria de especytacular....no digo que toda bvr artigas, x lo menos desde avenida italia hasta rambla

rodriko
July 25th, 2008, 12:40 AM
Tres Cruces es un punto estrategico para el desarrollo de proyectos en altura, ya que esta en el medio de la ciudad.

Gonzalo90uy
July 25th, 2008, 12:50 AM
Lo estratégico de Tres Cruces es la confluencia de varias avenidas importantes.

rodriko
July 25th, 2008, 12:59 AM
Si, pero mas que nada lo decia desde el punto de vista de lo bien que quedarian a la vista unas cuantas torres en esa zona.

Gonzalo90uy
July 25th, 2008, 01:09 AM
Ahi va, pero justamente esa ubicación estratégica se lo permite.

ilignelli_1990
July 25th, 2008, 05:43 AM
si, la verdad que si...pensar que antes en xxx habia una pantalla gigante y la sacaron...

Gonzalo90uy
July 25th, 2008, 05:43 AM
Cómo estaría que pongan una pantalla gigante donde está la Cruz :nuts:

(Seguro viene el Benedicto y me encaja un maleficio)

ilignelli_1990
July 25th, 2008, 05:44 AM
la verdad que a mi me gustaria en donde estaba antes

[Ijinman]
July 25th, 2008, 06:12 AM
si la verdad q la zona de xxx esta barbara para emprendimientos de cierta altura xq ademas de estar en el medio de la ciudad y ser la confluencia de varias arterias es una zona bastante amplia con capacidad como xa desarrollar ese tipo de construcciones y a nosotros de poder apreciarlas......

Gonzalo90uy
July 25th, 2008, 06:15 AM
Osea, en resumen, que bárbaro que se haga lo de Aires del Bulevar.

De tanto que piramos en los threads habría que hacer uno para que cada uno ponga sus propuestas para la ciudad.

[Ijinman]
July 25th, 2008, 06:24 AM
Osea, en resumen, que bárbaro que se haga lo de Aires del Bulevar.

De tanto que piramos en los threads habría que hacer uno para que cada uno ponga sus propuestas para la ciudad.

ya la comisión del patrimonio nos dara bola????

el palmesano
July 25th, 2008, 02:40 PM
ahora penando en esta zona me di cuenta que Montevideo y madrid tienen varios similes jajaj

primero la plaza españa en madrid es donde comienza la gran via que seria lo mismoq ue la plaza independencia y luego 18 de julio, ambas estan al lado del centro de las ciudades, ambas arterias desembocan en unas avendidas con canteros centrales y edificios muy prolijos y lindos. Una es la castellana y otra es Br. artigas jajaj, no tiene nada que ver, pero me acbo de dar cuenta que tienen similitudes en esa organizacion de la ciudad jaja, con la diferencia uqe una es mucho ams antigua jeje

se que no viene a cuento ajja pero ta...

ilignelli_1990
July 26th, 2008, 07:35 AM
bueno....alguien ha pasado x ahi?

mbuildings
July 26th, 2008, 05:02 PM
yo paso siempre.........pero el terreno sigue ahí.....semi abandonado........sin ningún cartel ni nada............

ilignelli_1990
July 26th, 2008, 07:05 PM
uhhh, bue....si no nos ponemos las pilas...

El Alemán
July 26th, 2008, 08:48 PM
yo paso siempre.........pero el terreno sigue ahí.....semi abandonado........sin ningún cartel ni nada............

exacto, yo no vi nada de movimiento.

Yo Soy El Super-YO!
July 29th, 2008, 07:56 PM
Son ustedes quienes los votan. Y encima después se quejan.

Gonzalo90uy
July 29th, 2008, 11:10 PM
Es un emprendimiento privado, que ya está aprobado. No entiendo qué tiene que ver con los votos.

el palmesano
July 30th, 2008, 03:25 AM
pero no ves que el busca criticar de cualquier forma jaja

Gonzalo90uy
July 31st, 2008, 02:36 AM
Y bue...

mbuildings
July 31st, 2008, 04:12 PM
jajajajaja.........ténganle paciencia..........fué el primer forista uruguayo que pisó este foro.

Gonzalo90uy
July 31st, 2008, 11:35 PM
Mirá vos, es el pionero.

Vendría a ser como el Zabala del foro Uruguayo.

ilignelli_1990
August 1st, 2008, 12:17 AM
volviste super y ya estas jodiendo con eso, no seas malo, la verdad que estaba todo tranqui...

[Ijinman]
August 30th, 2008, 07:47 AM
Ayer pase x ahi y sigue todo igual sin novedad.......

Fr.
August 30th, 2008, 06:25 PM
raro, por que ya esta aprovada.

ilignelli_1990
August 30th, 2008, 09:14 PM
uhhh, que pasara??'

mbuildings
August 31st, 2008, 12:27 AM
para mi que están esperando un poco.......no se olviden de que hay plazos que cumplir.......osea......si te dicen : la torre se estrena a fines de 2009.......es a fines de 2009 y no antes ni después......o quizás esten esperando el visto bueno de la intendencia para empezar a construir......no se olviden que va a ser la torre residencial más alta de Montevideo.......(y creo que de Uruguay tambien).

Antrax
August 31st, 2008, 03:59 AM
che que mala onda con Super Yo dejenlo expresarse.....

NicoBolso
August 31st, 2008, 10:42 PM
No revivas una discusión sin sentido de hace un mes.

espectro
September 1st, 2008, 06:00 PM
de todas maneras el terreno creo que ya fue acondicionado, no?

mbuildings
September 2nd, 2008, 12:13 AM
creo que no........yo igual hace como un mes que no paso por ahí.......opor lo menos que ni me fijo.......jajaja......así que no tengo ni idea.....

fefo22
September 2nd, 2008, 02:49 AM
Yo creo que se está demorando por un tema comercial, no se olviden que estamos sobre el lanzamiento de Diamantis Plaza, probablemente quieren ver como reacciona el mercado, es un público objetivo similar, aunque me parece que Aires de Boulevard va a estar por encima en precio.

Yorugualand
September 2nd, 2008, 03:48 AM
Gente hoy 1 de setiembre pasé por allí y había un camión metido de cola en el terreno.
No quiero decir lo que todos esperamos.. pero creo que se está por empezar a limpiar el terreno. :banana:
salu2

mvd_rocks
September 2nd, 2008, 03:55 AM
fines del 2009?? tan rapido una torre asi de grande? mm

ilignelli_1990
September 2nd, 2008, 04:36 AM
opaaaa!! arranca a moverse!!!

mbuildings
September 2nd, 2008, 05:06 AM
P O R S U E R T E !!!!!! ......al fin se ve algo de movimiento en el terreno !!!

gusgazman
September 2nd, 2008, 05:16 AM
ese terreno parece maldito! durante por lo menos un año hubo un gran letrero de pintos risso en ese mismo solar, hasta que se esfumó cuando pintos risso entro a retroceder hasta practicamente desaparecer...