View Full Version : Sobre Cali

Gonzalo_Chileno
April 22nd, 2008, 04:49 PM
Hola amigos primero permítanme saludarlos, bueno desde hace un tiempo que estoy interiorizándome mas de sobre los atractivos de Cali, ya que tengo ganas e conocer ya que estoy invitado a pasar unos días por esas lindas tierras y quisiera saber mas de ella, los lugares para conocer, ya que tengo una amigo, que tienes conocidos cerca de la plaza de toros creo que el lugar se llama urbanización Venezuela, y bueno a los amigos que me puedan ayudar con datos fotos y lo que puedan seria de mucha utilidad desde ya un abrazo de este amigo Chileno y quedo atento a sus comentarios mi correo es g_toledo54@hotmail.com gracias.

Eskarlata
April 22nd, 2008, 06:20 PM
Pues en este subforo encontrás todo tipo de fots de los sectores más representativos de la ciudad, ahí podrás examinarlos y tener un concepto formado antes de venir.
Hacia donde te dirijes es el sur (la plaza de toros), el barrio se llama cañaveralejo y tiene mucha historia, es uno de los barrios mas importantes de Santiago de Cali.
En concreto qué dudas tenés acerca de la ciudad, nosotros, los foristas caleños te podremos indicar y resolver tus inquietudes.

hugose76
April 22nd, 2008, 06:34 PM
le recomiendo que vea estas paginas, son de dos de los mejores barrio en donde econtrara restaurantes internacionales, bares, boutiques amplios andenes para caminar zonas verdes y un ambiente muy agradable por las tardes y por las noches:
el primero es el barrio santa monica: http://www.oktopuscali.com/servidores/santamonica/s/establecimientos.asp
y este es el mapa que tambien lo puede encontrar en la pagina
http://img186.imageshack.us/img186/631/santamonicahi1.jpg

y esta es la del barrio granada en donde ademas puede encontrar varias galerias de arte donde puede disfrutar de buen arte y un buen cafe.
http://barriogranada.com
este es el mapa de granada:
http://img251.imageshack.us/img251/8938/granadacl2.jpg
Ojala vea las paginas hay puede ver fotos de los establecimientos y de como llegar, tambien lista de precios y productos ..
ademas de estos dos barrios tmbien se encuentra el peñon que esta en la zona hotelera por el hotell Dan Carlton y el intrcontinental donde tambien hay excelntes bares y restaurantes... y ya mas al extremo sur de la ciudad en el barrio ciudad jardin podra ver muchos otros restaurantes y bares ademas de grandisimos parques con lagos donde puede disfrutar de la naturaleza tomandese una cerveza o un cafe al lado de los patos y ardillas.

voy a buscar un mapa que muestre toda la ciudad con vias para guiarlo un poco mejor

hugose76
April 22nd, 2008, 06:37 PM
tambien te recomiendo que vallas al museo del transporte queda al lado del aeropuerto, desde la terminal de cali salen buses.. en el museo puede encontran muchismos autos antiguos diferentes tipos de aviones barcos, ferrocariles a escala, en fin muchismas curiosidades, aca le dejo la pagina oficial por si se anima http://www.museodetransporte.org/
saludos

Gonzalo_Chileno
April 22nd, 2008, 08:36 PM
Bueno veo y sigo asombrado por tan buena acogida a mi solicitud y desde ya las gracias, estoy leyendo y anotando cada dato que me aportan, ahora sobre la parte donde estaremos alojados es por lo que me comentaron (urbanización Venezuela) ahora se llama así el barrio comuna, ya me gustaría tener algunas fotos (si es que las Hay) de referencia ya que el otro dato que tengo que esta cerca de una compañía de bomberos, bueno sigo atento a todo las ayudas posibles y bueno quedo agradecido de ustedes, una abrazo desde chile para ustedes.

Eskarlata
April 22nd, 2008, 08:44 PM
Por acá bienvenido s,ería bueno que avisara su vienida para indicarle y mostrarle la ciudad con todos sus beneficios.

aleko
April 22nd, 2008, 10:40 PM
Bacano que visites la ssucursal del cielo, aqui te mando un poco de informacion para que mas o menos sepas mas de la zona donde vas a estar, si tenes dudas no dudes en preguntar!

Bueno esta es una foto aerea de la zona de la plaza de toros, la pongo mas que nada como para mostrarte lo bien que es la zona :D

http://farm2.static.flickr.com/1236/1250816657_94069e1dc0.jpg?v=0

Este es un mapa de google earth de la zona, la zona A es donde te vas a quedar, y creo que te podes mover mas facil caminando...

http://img371.imageshack.us/img371/3769/calitouristzz7.jpg (http://imageshack.us)

Bueno los sitios que muestro ahi son:

Cosmocentro

Centro comercial, encontras tambien una 14 (supermercado) cines, plaza de comidas, varios locales comerciales, y es mas bien un sitio no muy caro. Es el mas pequeño de los antiguos centros comerciales, te recomiendo tener cuidado en esa zona, por la noche es mejor no estar por ahi solo.

Palmetto

Es uno de los centros comerciales mas nuevos de cali, tiene cines, una excelente plazoleta de comidas, encontras una burbuja (express) de Juan Valdez, y un restaurante Crepes & wafles (muy bueno) y Leños y Carbon (muy bn tamb). Esta en una zona muy segura, bonita y agradable... cerca podes preguntar por un restaurante que se llama tardes caleñas, es un poco costoso pero no vas a encontrar mejor sitio para comer en una tarde o noche...

La 14

Si necesitas algo personal, o queres comprar algo para llevar la 14 es la mejor opcion, es un supermercado, encontras comidas, frutas, snaks etc.... tiene tambien una plazoleta de comidas agradable... si vas a ir tenes que preguntar por la 14 de pasoancho, por que cerca hay otra pero es mas pequeña....

Unicentro

Definitivamente uno de los mejores centros comerciales de cali, es estructua antigua pero lo mejor en ropa, zapatos etc.. esta ahi, tambien hay dentro un almacen (supermercado) ancla que se llama Exito, ahi tambien podes comprar objetos personales.

Jardin Plaza

El mejor centro comercial del sur, moderno, lo tiene todo, un Juan Valdez, encontras carrefour, home center, plazoleta de comidas etc...

Otros

Atras de Jardin plaza, si ves en el mapa ahi hay una mancha blanca, (al lado derecho) esa es otra La 14, es mas un centro comercial pero la mayor parte es la 14, es muy amplio y bonito, tambien podrias ir...

___________________________________________________________________________________________

Bueno para finalizar, te cuento que aqui no sale el centro, el norte ni el oeste de la ciudad, donde hay lugares que no podes dejar de ir, pregunta mucho por:

Monumento al Gato de Tejada, Parque del perro, que lo lleven al centro de la ciudad a la zona del teatro municipal, plaza de caicedo, centro comercial chipichape, centro comercial centenario, barrio granada, y la estatua de sebastian de belalcazar.

Usa siempre Taxi y no se le ocurra montar un bus o buseta, trate de no estar solo por las noches por ahi caminando, y pasela muy bacano :okay:

Gonzalo_Chileno
April 23rd, 2008, 02:16 PM
Sigo totalmente agradecido, se ve espectacular La Plaza de toros un lugar muy concurrido, déjame averiguar el lugar mas o menos en donde llegaremos para ver sus recomendaciones, ahora respecto al trasporte que diferencia tiene el Bus o Buseta, ya que se me imagina que el Taxi es un poco mas caro (me refiero cuesta mas dinero) y eso de andar solo en las noches, es complicado? ya que no quiero decir "peligroso" por que como todos sabes en todas las partes de este planeta pasan cosas.

hugose76
April 23rd, 2008, 04:43 PM
si no conoces la ciudad es mejor no andar solo caminando por la noche, porque es posible que te metas algun lugar no muy bonito. si andas con alguien que conosca hay muchos lugares chevres para caminar por la noche, como granada, san fernando, santa monica o ciudad jardin.
Lo mismo es con el transporte, si vas a andar con alguien que conosca la ciudad pues podes usar los buses o busetas, pero si no te podes pegar una buena perdida... los taxis no son tan caros. un taxi por la noche desde garanada hasta la plaza de toros te puede salir en 12mil pesos, algo asi como 6 dolares.
de todas formas si se le ofrece por aca a la orden y podemos salir a conocer la ciudad, solo es que avises con tiempito

Eskarlata
April 23rd, 2008, 05:03 PM
Además el sector donde te hospedarás no es "peligroso", pero si sería bueno que salieras con alguien que conozcas, no para que no te roben o te pase nada malo sino para que no te pierdas, Cali es una ciudad muy grande y muy plana, uno tiende a perder el norte fácilmente.

Gonzalo_Chileno
April 23rd, 2008, 05:57 PM
Gracias Eskarlata, mas bien me referí a "peligroso" por que en el momento no encontré otra palabra, espero me entiendas… ya que acá en Santiago de Chile, también tenemos lugares o comunas que como tu mencionas que no son para andar solo mas si uno como persona no es de esos lugares, y bueno seguimos planificando lentamente todo y espero que todo resulte para poder conocer Cali…... y gracias por la ayuda, sigo atento a todas las sugerencias un abrazo cordial y buen día.

hugose76
April 23rd, 2008, 06:20 PM
pa cuando tenes pensado venir?

Gonzalo_Chileno
April 23rd, 2008, 07:11 PM
Mira creo que seria para septiembre ya que hay tengo unos días libres(ace en chile en esas fechas se celebra las fiestas patrias( http://www.igm.cl/28.Fiestas_Patrias.html )...y claro tenemos unos días libres en nuestro calendario así que espero todo resulte.

XOCE
April 23rd, 2008, 10:34 PM
Pues Gonzalo me agrada mucho que haya puesto los ojos en Cali para hacer turismo...
Le va a encantar...
Le recomiendo una visita a San Antonio tipo 5 de la tarde... desde la iglesia va a tener una espectacular vista de Cali...dentro de la Misma ciudad y puede llegar caminando desde la calle 5ta (una de las principales vias de Cali)....deleitarse d ela vista con una buena cerveza y la mejor brisa...la brisa de las tardes caleñas..... ademas que es un plan super barato... super economico.
De alli puedes caminar por el barrio San Antonio que es parte de nuestro centro historico y si queres puedes llegar hasta el peñon...caminando ... alla hay unos muy buenos sitios para comer rico (Cali es la segunda capital en oferta gastronomica despues de Bogota...tiene una oferta variada y no muy costosa....tres sitios que le recomiendo..."el quijote" - Carrera 66 con calle 9... muy cerca de donde se va a hospedar... el arca de pascual en granada o san fernando y "clowns" en Ciudad Jardin o en la tertulia...venden unos emparedados...deliciosos...claro hay otros sitios de los que te ire hablando......y estando en el peñon .....conectas al rio Cali...y de alli al gato de tejada...no se puede ir de Cali sin conocer el Rio entre Bellas artes y la portada.....ademas el clima en ese punto de la ciudad es espectacular...tambien aprovecha y se da una pasadita por el Museo de ate moderno y contemporaneo "La tertulia"..... saludos y espero aportarle cada vez mas para que arme muy buen plan de viaje...eso si...no se puede quedar sin escuchar y "ver" bailar lo mejor de la musica Salsa... somos la capital mundial de este genero ... asi que le recomiendo Zaperoco... o mejor aùn un jueves de "Blues Brothers"....desde ya....BIENVENIDO!!!...saludos

Gonzalo_Chileno
April 25th, 2008, 08:30 PM
Hola XOCE, espero te encuentres bien, simplemente quedo muy agradecido con tanta buena onda de parte de todos los que de alguna manera me han aportado algo mas de su linda tierra como es Cali, bueno por mi parte seguiré acumulando información y como dije la ves pasada todo los datos y ayudas que me brindan, saben la otra duda que tengo es como es clima, en general? y bueno por mi parte quedo atento a sus comentarios y en los consultas que pueda ayudarles también cuenten con este Amigo Chileno, que tengas un buen fin de semana y suerte

hugose76
April 26th, 2008, 12:47 AM
el clima es caliente, durante el dia hace mucho calor, pero no es humedo. ya tipo 5 de la tarde el clima baja y la brisa empieza a soplar y el clima se vuelve muy agradable. Por la noche es un clima muy fresco a veces hasta hace un poquito de frio.
bueno de nuevo le digo que por aca es super bienvenido y para cualquier cosa que se le ofresca nada mas es que diga.

aleko
April 29th, 2008, 01:55 AM
Bueno como va esto viejo Gonzalo?, estamos pendientes de su viaje oyo....

Gonzalo_Chileno
May 5th, 2008, 04:03 PM
Hola Aleko,,aqui nuevamente retomando mis actividades y todo,,,,bueno,,,sobre el viaje estamos preparandonos aun y bueno, sigo atento a sus comentario y ayudas desde ya un abrazo y estaros en contacto.