View Full Version : TELAMAR | Bahia de Tela | Tipo: turismo de playa
JRPER April 23rd, 2008, 12:26 AM Este interesante proyecto fue desarrollado por una firma de arquitectos de Guatemala, Seis Arquitectos, para la bellisima Tela. No pude encontrar un thread con este proyecto asi que aqui se los presento. Esta informacion fue obtenida de la publicacion "Excelencia Empresarial" de Guatemala.
Si alguien puede aportar mas informacion respecto a este proyecto se les agradece.
Saludos!!
http://img182.imageshack.us/img182/2145/ht441telaty1.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/1756/ht442telaxu3.jpg
dm-civil April 23rd, 2008, 01:01 AM jue!!!!!!!!! parece que tela le va a hacer competencia a roatan
gervaldez April 23rd, 2008, 01:54 AM está muy bueno el proyecto, ahora se viene la pelea con los ecologistas por lo de los 11 pisos.
será este el proyecto que mencionaba holabeto, donde están las canchas de tenis?
buen proyecto, definitivamente Telamar ha ido en serio, primero los cambios y nuevas construcciones hace algunos años, y ahora estos condominios. Nuestros inversionistas empiezan a pujar en serio.
gervaldez April 23rd, 2008, 01:54 AM Ok. Excelente proyecto, pero mi pregunta es la siguiente, porque no se puede desarrollar uno de estos proyectos en La Ceiba si es la tercera ciudad?
no creo que pase mucho tiempo para que en La Ceiba se empiecen a desarrollar proyectos similares
100%catracho April 23rd, 2008, 01:55 AM ahhhh ke buena noticia me has dado:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
tanto tiempo sone con un proyecto asi pero esto fue mejor jue pu. 4 de un solo sorry ceiba y roatan pero los desbancamos:banana::banana::banana::cool::cheer::cheer::cheer::cheer:
y de seis arquitectos como adoro a esos guatemantecos
100%catracho April 23rd, 2008, 02:00 AM ey perense ahorita en telamar estan haciendo cuatro edif.. bastante grande frete a la piscina ya van x el nivel 4 cada uno nada mas ke tiene un deiseno estructural diferente seran de casualidad estos x ke pareen ke na van a parar de subir ademas botaron un resto de casas y no se ke planean hacer atras de las torres tambien esta los de las canchas ke parecen ke estan desarmando el viejo salon y 2 canchas no estan en uso las ke estan del lado del boulevard ojala jrper nos cuenda conseguir un link de proyecto
Elzorro007 April 23rd, 2008, 02:04 AM Fantastico:banana::banana:
100%catracho April 23rd, 2008, 02:05 AM no estaria mal cambiarle el nombre a este thread x uno piensa ke es lo ke ya hiceron en telamar
saludos
gervaldez April 23rd, 2008, 02:07 AM catracho, osea que estas cuatro podrian ser otras, y no las de las que hablaba holabeto.
p.d. podrias averiguarte para donde llevan el salón
Elzorro007 April 23rd, 2008, 02:08 AM yo creo que si:cheers:
josedc April 23rd, 2008, 02:09 AM ¿esto no es parte de el proyecto de el resort los micos o si?
HOLABETO April 23rd, 2008, 02:09 AM :applause: Ya le hicieron la vida feliz a catrachano:lol:
dm-civil April 23rd, 2008, 02:10 AM mmm, que raro, pero los planos de las plantas me parece que no concuerdan con los renders
100%catracho April 23rd, 2008, 02:11 AM :applause: Ya le hicieron la vida feliz a catrachano:lol:
y no tenes ni idea :drunk::drunk::drunk::cool:
Elzorro007 April 23rd, 2008, 02:11 AM Ok. Excelente proyecto, pero mi pregunta es la siguiente, porque no se puede desarrollar uno de estos proyectos en La Ceiba si es la tercera ciudad?
:) La verdad yo creo que Ceiba pronto va a despegar tambien por supuesto^^
HOLABETO April 23rd, 2008, 02:12 AM Sin paja dm en eso me estaba fijando:dunno:
josedc April 23rd, 2008, 02:12 AM mm si te fijas si, los planos de la planta apuntan ( de arriba para abajo) de atras para adelante en el render... no se si me doy a entender
gervaldez April 23rd, 2008, 02:12 AM ¿esto no es parte de el proyecto de el resort los micos o si?
NO, el proyecto los micos queda en la parte occidental de la bahía, a la altura de la laguna los micos, por la zona de miami
100%catracho April 23rd, 2008, 02:14 AM catracho, osea que estas cuatro podrian ser otras, y no las de las que hablaba holabeto.
p.d. podrias averiguarte para donde llevan el salón
si me parecen ke son otras x ke ahi dicieron ke hiban a ver nuevas habitaciones si hacen eso lo mas problable es ke sean en las canchas de tenis
ah y con respecto al salon ya se hicieron uno en el edif. ke esta frente a la fuente en la entrada del hotel donde esta el buffet voy a ver si me consigo mas info. del proyecto
100%catracho April 23rd, 2008, 02:21 AM ok aki hay unas fotos ke le tome a la construccion en febrero pasado apenas las iban levantando
http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/fotos%203/02-16-08_1539.jpg
http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/fotos%203/02-16-08_1538.jpg
gervaldez April 23rd, 2008, 02:22 AM si me parecen ke son otras x ke ahi dicieron ke hiban a ver nuevas habitaciones si hacen eso lo mas problable es ke sean en las canchas de tenis
ah y con respecto al salon ya se hicieron uno en el edif. ke esta frente a la fuente en la entrada del hotel donde esta el buffet voy a ver si me consigo mas info. del proyecto
correcto, ya hicieron un salon nuevo, pero yo me refiero al salon viejo que van a demoler, sabes si se lo van a llevar para otro lado?
100%catracho April 23rd, 2008, 02:29 AM ni idea ke van a ser con ese salon era el mas grande del hotel pero voy a ver ke averiguo
josedc April 23rd, 2008, 02:31 AM NO, el proyecto los micos queda en la parte occidental de la bahía, a la altura de la laguna los micos, por la zona de miami
que belleza, entonces Tela ya comienza agarrar un skyline... mas o menos...ta bueno
KTRACHO-TPAS April 23rd, 2008, 02:34 AM :applause: EXELENTE PROYECTO, MUY PERO MUY ATRACTIVAS ESAS TORRES, YA ERA HORA DE QUE EN EL CARIBE HONDUREÑO SE PENSARA EN GRANDE. LA VERDAD QUE PROYECTOS COMO ESTE HACEN FALTA EN LAS ISLAS,CEIBA,TELA Y EN TODO EL CARIBE HONDUREÑO. CREO QUE ESA ES LA UNICA FORMA DE COMPETIR CON CANCUN,PUNTA CANA Y OTROS LUGARES. FELICIDADES PARA LOS TELEÑOS. VIVA MI HONDURAS QUERIDA......................:banana:
HOLABETO April 23rd, 2008, 02:51 AM Pues ya me confirmaron estas son las que van a ahacer en la zona de las canchas de tenis hasta llegar al mar. Van Botar todo entre las canchas y el mar.
gervaldez April 23rd, 2008, 02:52 AM ¿cuáles son las implicaciones ecológicas de construcciones altas?
realmente, no lo se, pero siempre ha habido oposición a construcciones verticales en la Bahía de Tela
100%catracho April 23rd, 2008, 02:54 AM los unicos ke se ponen a esto prodria ser los de prolansate ah y para rematar las oficinas kedan enfrente de telamar
gervaldez April 23rd, 2008, 02:55 AM Pues ya me confirmaron estas son las que van a ahacer en la zona de las canchas de tenis hasta llegar al mar. Van Botar todo entre las canchas y el mar.
buen dato, seguro que con esto el boulevarcito se empieza a llenar de negocios
gervaldez April 23rd, 2008, 02:56 AM toca empezar a pensar en plantas de tratamiento de aguas negras y de desechos solidos para la ciudad de Tela.
HOLABETO April 23rd, 2008, 02:56 AM buen dato, seguro que con esto el boulevarcito se empieza a llenar de negocios
No creo que se opongan tanto porque quien hace los edificios es Banco Atlantida, y ellos tienen presencia en los permisos y toda paja:dunno:
100%catracho April 23rd, 2008, 02:59 AM Pues ya me confirmaron estas son las que van a ahacer en la zona de las canchas de tenis hasta llegar al mar. Van Botar todo entre las canchas y el mar.
ey vos indio y solo x curiosidad podrias revelarnos tus fuentes:?
100%catracho April 23rd, 2008, 03:01 AM ojala y se empieze a desarrollar el boulevard costero eso si con ke no me token el edif. de la tela rail road company todo bien
HOLABETO April 23rd, 2008, 03:06 AM ey vos indio y solo x curiosidad podrias revelarnos tus fuentes:?
Jaja no, pero segun me estabana diciendo supuestamente ahora solo son dos, osea para el 2006 iban a aser 4, pero ahora nada mas dos:dunno:
Elzorro007 April 23rd, 2008, 03:07 AM los unicos ke se ponen a esto prodria ser los de prolansate ah y para rematar las oficinas kedan enfrente de telamar
:lol: Hojala y los hagan de 20 pisos se verian super:lol::lol:
100%catracho April 23rd, 2008, 03:08 AM bueno peor es nada y 2 de 11 pisos no esta nada mal para tela aunke yo las miro mas altas
Elzorro007 April 23rd, 2008, 03:13 AM ojala y se empieze a desarrollar el boulevard costero eso si con ke no me token el edif. de la tela rail road company todo bien
:) Lei que estan pensando reactivar EL TREN y lo van a hacer electrico a lo mejor reactivan esa terminal y la remodelan :banana:
100%catracho April 23rd, 2008, 03:37 AM ey fijense ke estaba viendo la pagina de telamar y me fije ke en el banner de entrada tienen un render donde salen 8 edi. de 4 niveles con una nueva megapiscina con toboganes y toda la onda con razon no me esplicaba x ke habian botado tanta casa detras de las nuevas edif. primero se estan haciendo 4 y las otros 4 despues si se estan poniendo las pilas estos de telamar m imagino ke cuando termnien todas las remodelaciones va a ser el hotel mas exclusivo del caribe hondureno ke bien http://www.hoteltelamar.com/index.html
100%catracho April 23rd, 2008, 05:14 AM tenes razon x ke la entrada es lo ma s feo ke tiene no hay nada interesante a parte de lancetilla
Elzorro007 April 23rd, 2008, 05:20 AM :) Catracho deberias hacer un hilo como hizo Gervaldes de SPS...uan foto de Google Earth y pone donde van a estar las construcciones turisticas porque se ve que ya son en numero importantes^^
100%catracho April 23rd, 2008, 05:22 AM no mejor me espero ke salgan los renders de bahia de tela para hacer un thread mas completo
Elzorro007 April 23rd, 2008, 05:24 AM :) Yo creo que ya podes hacer dibujos a lo mejor se ven mejor:cheers:
100%catracho April 23rd, 2008, 05:32 AM aki les pongo una mapa en google earth de las ubicaciones de los proyectos de telamar proximamente les los traigo en sketchup
http://img528.imageshack.us/img528/4650/telyp8.jpg (http://imageshack.us)
http://img528.imageshack.us/img528/4650/telyp8.404b506bd7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=528&i=telyp8.jpg)
Elzorro007 April 23rd, 2008, 03:32 PM ^^ Fijate que yo me imaginaba algo asi ...los nuevos edificios van a quedar super con acceso al bulevard....solo les falta...un buen mall cerquita y ..YA practicamente...:banana:
josedc April 23rd, 2008, 05:25 PM ok expliquenme algo:
Aca salen dos torres, ¿dentro de este proyecto va a haber mas construcciones?
JRPER April 23rd, 2008, 11:41 PM Felicitaciones a todos los foristas hondurenos por tan interesantes y excelentes proyectos que se estan llevando a cabo en la republica de Honduras y personalmente me agrada muchisimo el interes que ha generado el proyecto "Telamar" y todos sus aportes le han dado vida a este thread. Cuando obtenga mas informacion respecto a Telamar con mucho gusto la incluire en este thread y tambien posteare otros proyectos mas que tengo informacion y que se llevaran a cabo en otras regiones de Honduras.
Saludos!!
cdeleon April 24th, 2008, 04:48 AM Wow, simplemente impresionante diseño. !!
Ya está en fase de construcción? ?...
Felicidades Hondureños, es un gran aporte para esa hermosa playa..
gervaldez April 24th, 2008, 05:16 AM Gracias JRPER, de verdad que nos has traido buenisimas noticias, este proyecto en particular es importantisimo ya que Tela es uno de nuestros grandes destinos turisticos, y es desde aqui de donde van a salir tours para todo el pais.
C_F April 24th, 2008, 10:50 PM está muy bueno el proyecto, ahora se viene la pelea con los ecologistas por lo de los 11 pisos.
será este el proyecto que mencionaba holabeto, donde están las canchas de tenis?
buen proyecto, definitivamente Telamar ha ido en serio, primero los cambios y nuevas construcciones hace algunos años, y ahora estos condominios. Nuestros inversionistas empiezan a pujar en serio.
Me parece que los "ecologistas" y cualquiera que se oponga a un proyecto asi por motivos de impacto ambiental, deberia de preocuparse mejor en hacer que Tela cuente con un adecuado sistema de manejo de aguas servidas y no todo vaya al mar, siendo el mar precisamente la principal riqueza de Tela.
Por el contrario, obras asi, benefician al entorno, mas aun si estan pensadas en todos sus rubros y no simplemente como una construccion mas.
JRPER April 25th, 2008, 12:50 AM Gracias JRPER, de verdad que nos has traido buenisimas noticias, este proyecto en particular es importantisimo ya que Tela es uno de nuestros grandes destinos turisticos, y es desde aqui de donde van a salir tours para todo el pais.
Es un placer Gervaldez, un proyecto de esta categoria puede influenciar positivamente el desarrollo de Tela y atraer nuevos inversionistas o capitales. A mi personalmente me parece que Tela tiene un gran potencial y puede llegar a convertirse en un gran destino turistico internacional.
JRPER April 25th, 2008, 12:58 AM Me parece que los "ecologistas" y cualquiera que se oponga a un proyecto asi por motivos de impacto ambiental, deberia de preocuparse mejor en hacer que Tela cuente con un adecuado sistema de manejo de aguas servidas y no todo vaya al mar, siendo el mar precisamente la principal riqueza de Tela.
Por el contrario, obras asi, benefician al entorno, mas aun si estan pensadas en todos sus rubros y no simplemente como una construccion mas.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. El dejar abandonado un lugar por cuestiones de impacto ambiental no es la solucion. Proyectos de esta naturaleza pueden influir positivamente y hasta mejorar la calidad de vida de sus habitantes proporcionando mas fuentes de trabajo, mejores servicios y mas personas con capital e influencias interesadas en preservar la belleza natural de la region, razon principal de estar alli.
Elzorro007 April 25th, 2008, 01:52 AM Es un placer Gervaldez, un proyecto de esta categoria puede influenciar positivamente el desarrollo de Tela y atraer nuevos inversionistas o capitales. A mi personalmente me parece que Tela tiene un gran potencial y puede llegar a convertirse en un gran destino turistico internacional.
:)Hola colega JRPER gracias por tan buena informacion que nos trajistes....y la verdad que yo no creo que quizas haya tanto problema para la contruccion....la verdad yo creo que si se va llevar a cabo, porque a Tela se le esta apoyando totalmente para el desarrollo turistico..^^
100%catracho April 25th, 2008, 02:07 AM siempre hay una ke otra persona ke esta en desacuerdo con este tipo de proyectos pero tengo fe en ke se pueda realizar a un no se si hay limitante de altura en tela pero en lo personal los rascacielos se los dejo a teguz y sps con edif. de mediana altura se ciudad se miraria muy bien no me gustaria ke perdiera ese verde y ambiente pueblerino ke tiene es parte de su encanto
quiza a unos no les guste pero cada kien ama su tierra
de esto les hablo
http://img158.imageshack.us/img158/6488/tela3nx5.jpg (http://imageshack.us)
Elzorro007 April 25th, 2008, 02:32 AM ^^ Esa foto parece que pronto va a cambiar Catracho con dos hermosas y elegantes TORRES ...solo ponete a pensar lo que puede cambiar en 10 anos...es impredecible y lleno de esperanzas....es increible lo que va a traer la industria sin Chiminea a Honduras :cheers:
YellowTail April 25th, 2008, 08:19 AM [QUOTE=gervaldez;19931198]está muy bueno el proyecto, ahora se viene la pelea con los ecologistas por lo de los 11 pisos.
QUOTE]
Por favor, alguien me puede explicar el problema que se tienen los ""ecologistas" con una edificacion de gran altura???
Mi papa es ingeniero y estaba a cargo un complejo en La Ceiba donde iban a haber una mega torre de apartamentos, otra de un Hotel y uno edificios entre tres y cuatro pisos que serian apartamentos grandes y townhouses. Pero desgraciadamente el proyecto se cancelo por un pendejito como de 24 anios de la alcaldia de La Ceiba que decidio ponerle fin a tan importante desarrollo que tendria La Ceiba porque estaba en una altura "no ecologica"
bueno... se la perdieron alla, y los invercionistas franceses decidieron ponerle fin a sus intereses en Honduras, y buscan ahora un pais mas cooperativo. con visiones de crecimiento, no de enriquecimiento ilicito como es HONDURAS, desgraciadamente... de verdad me da tristeza por el pais.
Kapracan April 25th, 2008, 09:20 AM No lo sé, pero muchos de los que antes se consideraban "comunistas" perdieron banderíin y encontraron nuevo nicho en el movimiento ecologista :lol:
ChukieDiddieboppy April 25th, 2008, 09:41 AM Saludos Colegas.
El problema basico que nuestro pais ha tenido y claro sufrido las consecuencias, es que habemos muchos de nosotros, como ese mentado "pendejito de 24 anos" en La Ceiba, que tan pronto nos convertimos en pobres imitadores y apostoles ignorantes, porque creemos que hacer e imponer nuestra errada voluntad nos hacen y sentimos muy importantes. No comprendemos que con nuestras estupideces le hacemos mucho dano al pais y perpetuamos su atraso en todo el sentido de la palabra.
En estos momentos Honduras esta lleno de estos novatos que no saben lo que hacen o dicen. Otro ejemplo de nuestra errada iniciativa, es la falta de utilizacion cientifica y racional de nuestros grandes recursos hidraulicos. Diganme la razon el porque Honduras no ha construido grandes represas, y esto que muchisimos paises e instituciones han ofrecido cooperacion de todo tipo hasta la coronilla, desde que se completo el Cajon en 1985? Porque uno de los factores principales ha sido, claro, los mentados novatos ambientalistas que lo unico que hacen es hablar papadas, pero nunca tienen o ofrecen alternativas como una opcion tangible; nunca tienen una solucion alternativa pero si como la van a tener si no saben lo que estan hablando?.
El pais, su pueblo, ha sufrido mucho por decadas. Como es posible que un pais, como Honduras, (Y a proposito, sabemos que somos la envidia en otros paises vecinos) tan rico en recursos naturales de todo tipo, incluyendo la infinidad de grandes caidas de agua, pero hasta hoy en dia el pais no esta lleno de plantas hidroelectricas de todo tamano y por todos lados. Como es posible que cada ano son miles y miles de millones de metros cubicos de agua que se desperdician y caen al mar sin producir ni un kilovatio de energia electrica y lo unico que causan muchas veces es destruccion por la falta de control con las inundaciones que nuestros rios causan.
No hombre, eso para mi muchachos es un pecado y un crimen contra nuestro pueblo pobre y sufrido. Y que ocurre mientras tanto? Bueno, nuestros grandes politicos criollos de oficio y los ambientalistas novatos pasan el tiempo ocupados con sus pensamientos y masturbandose mentalmente sin importarles un cinco el bienestar real de nuestro pueblo. Miren al "Bigotudo Olanchano", ahorita su hijo mayor esta muy pero muy ocupadisimo vendiendo la moto al mejor postor. Si ellos realmente fueran sinceros y venden esa moto sea por 15, o 18, o 20 mil dolares o lo que sea, entonces deberian de donar ese "pisto" a los pobres para que por lo menos algunos de ellos tengan un techo; o algo mejor, porque no invertir ese dinero en la construccion de una escuela para contribuir en la educacion. Oh no, esa iniciativa no esta en el diccionario de ellos...
Pero como dije Colegas, Honduras esta lleno de gente novata y politicos de oficio.
Mejor no sigo...
Gracias.
Chukie.
04.25.2008
[quote=gervaldez;19931198]está muy bueno el proyecto, ahora se viene la pelea con los ecologistas por lo de los 11 pisos.
QUOTE]
Por favor, alguien me puede explicar el problema que se tienen los ""ecologistas" con una edificacion de gran altura???
Mi papa es ingeniero y estaba a cargo un complejo en La Ceiba donde iban a haber una mega torre de apartamentos, otra de un Hotel y uno edificios entre tres y cuatro pisos que serian apartamentos grandes y townhouses. Pero desgraciadamente el proyecto se cancelo por un pendejito como de 24 anios de la alcaldia de La Ceiba que decidio ponerle fin a tan importante desarrollo que tendria La Ceiba porque estaba en una altura "no ecologica"
bueno... se la perdieron alla, y los invercionistas franceses decidieron ponerle fin a sus intereses en Honduras, y buscan ahora un pais mas cooperativo. con visiones de crecimiento, no de enriquecimiento ilicito como es HONDURAS, desgraciadamente... de verdad me da tristeza por el pais.
Elzorro007 April 25th, 2008, 03:39 PM :) Tienes razon colega chukie ...hace tiempo les vengo diciendo que en Honduras tiene que diversificarse el turismo osea poner zonas en la costa de edificios altos o poner un limite mas adecuado...digamos no mas alto de 30 pisos ( todos mundo sabe que en panama los edificios son bien altos y esta acaparando tanta inversion y pasan de 70 pisos )...para de este modo acaparar mas y ser mas diverso...como todos lados ...pero los politicos estan en medio tratando de impedir que edificios mas altos se creen o ciudades de la costa se desarrollen mas que la Capital....osea es pura envidia....pero no te preocupes...estoy seguro que esto va a cambiar^^
iihn09 April 26th, 2008, 02:52 AM Saludos Colegas.
El problema basico que nuestro pais ha tenido y claro sufrido las consecuencias, es que habemos muchos de nosotros, como ese mentado "pendejito de 24 anos" en La Ceiba, que tan pronto nos convertimos en pobres imitadores y apostoles ignorantes, porque creemos que hacer e imponer nuestra errada voluntad nos hacen y sentimos muy importantes. No comprendemos que con nuestras estupideces le hacemos mucho dano al pais y perpetuamos su atraso en todo el sentido de la palabra.
En estos momentos Honduras esta lleno de estos novatos que no saben lo que hacen o dicen. Otro ejemplo de nuestra errada iniciativa, es la falta de utilizacion cientifica y racional de nuestros grandes recursos hidraulicos. Diganme la razon el porque Honduras no ha construido grandes represas, y esto que muchisimos paises e instituciones han ofrecido cooperacion de todo tipo hasta la coronilla, desde que se completo el Cajon en 1985? Porque uno de los factores principales ha sido, claro, los mentados novatos ambientalistas que lo unico que hacen es hablar papadas, pero nunca tienen o ofrecen alternativas como una opcion tangible; nunca tienen una solucion alternativa pero si como la van a tener si no saben lo que estan hablando?.
El pais, su pueblo, ha sufrido mucho por decadas. Como es posible que un pais, como Honduras, (Y a proposito, sabemos que somos la envidia en otros paises vecinos) tan rico en recursos naturales de todo tipo, incluyendo la infinidad de grandes caidas de agua, pero hasta hoy en dia el pais no esta lleno de plantas hidroelectricas de todo tamano y por todos lados. Como es posible que cada ano son miles y miles de millones de metros cubicos de agua que se desperdician y caen al mar sin producir ni un kilovatio de energia electrica y lo unico que causan muchas veces es destruccion por la falta de control con las inundaciones que nuestros rios causan.
Yo la verdad pienso que no es que a las administraciones pasadas no se les haya ocurrido invertir en represas, con ver un mapa del recurso hidraulico de nuestro pais se ven los cientos de rios que guardan inmensas cantidades de energia potencial. Sin embargo desde las decada de los 90 cuando se presento la crisis energetica aqui la solucionaron a mediano plazo pagandole a empresas generadoras de energias termicas para que suplieran la demanda. Ahora esas empresas (son varias) tienen contratos multimillonarios con el gobnierno y su influencia es tanta en el circulo politico y economico que simplemente ellos son dueños de la energia en Honduras y ese negocio lucrativo no lo quieren soltar. Son tan audaces estos magnates que cuando se ha intentado invertir en represas o renegociar los contratos injustos ellos amenazan con cortar la energia y dejar la gran mayoria del pais en oscuras y pues aqui todos sabemos que si el gobierno se les para y estas empresas en efecto cortan la energia se armaria un caos generalizado en nuestra ya fragil y volatil sociedad asi que a los gobiernos no les queda mas que seguir beneficiando a este sector. Otra cosa parte de este circulo vicioso es que como estas companias tienen tanto $ apadrinan diputados, financian campanas politicas, o en algunos casos ellos mismos son parte del gobierno. Es lamentable la situacion pero esta es nuestra Honduras. Hasta ahora que yo sepa el gobierno de Mel es el unico que se la ha escuchado acerca de la construccion de represas como Patuca II y III entre otras. ojala que no queden en el aire estos planes. saludes.
Elzorro007 April 26th, 2008, 05:51 AM Yo la verdad pienso que no es que a las administraciones pasadas no se les haya ocurrido invertir en represas, con ver un mapa del recurso hidraulico de nuestro pais se ven los cientos de rios que guardan inmensas cantidades de energia potencial. Sin embargo desde las decada de los 90 cuando se presento la crisis energetica aqui la solucionaron a mediano plazo pagandole a empresas generadoras de energias termicas para que suplieran la demanda. Ahora esas empresas (son varias) tienen contratos multimillonarios con el gobnierno y su influencia es tanta en el circulo politico y economico que simplemente ellos son dueños de la energia en Honduras y ese negocio lucrativo no lo quieren soltar. Son tan audaces estos magnates que cuando se ha intentado invertir en represas o renegociar los contratos injustos ellos amenazan con cortar la energia y dejar la gran mayoria del pais en oscuras y pues aqui todos sabemos que si el gobierno se les para y estas empresas en efecto cortan la energia se armaria un caos generalizado en nuestra ya fragil y volatil sociedad asi que a los gobiernos no les queda mas que seguir beneficiando a este sector. Otra cosa parte de este circulo vicioso es que como estas companias tienen tanto $ apadrinan diputados, financian campanas politicas, o en algunos casos ellos mismos son parte del gobierno. Es lamentable la situacion pero esta es nuestra Honduras. Hasta ahora que yo sepa el gobierno de Mel es el unico que se la ha escuchado acerca de la construccion de represas como Patuca II y III entre otras. ojala que no queden en el aire estos planes. saludes.
:) Estimado colega Roberto...Todos sabemos de ese problema y no solo eso las Termicas siempre han estado por quedarse hasta que el petroleo y el carbon se acabe...porque el pais crece tanto y la necesidad energetica es necesaria y el recurso hidroelectrico. eolitico, solar,biocombustible etc.. nunca va a ser suficiente....las grandes potencias estan buscando fuentes alternativas...por eso los alimentos estan en juego como elemento energetico ahora considerado extremadamente prioritario ya que la energia nuclear es de mucho riesgo politico en este momento....de esto te lo advierto nadie lo va a parar la produccion energetica...porque el mundo no se va a quedar simplemete... PARADO...asi es que mi estimado colega...otra vez no de excusas...que son de perdedores...me gustaria escuchar de usted ...SOLUCIONES....Gracias
gervaldez April 26th, 2008, 05:56 AM me ha dicho una persona ligada a Telamar que este proyecto no vá con esa altura, quedo pendiente hacer mas averiguaciones
y que va a quedar aislado de Telamar, dividido por una calle
100%catracho April 26th, 2008, 06:15 AM ah de veras gervaldez:ohno: ya le bajaron altura ke mal tan bien ke se iban a ver aki les dejo una muestra en google earth me estaba haciendo el modelo en sketchup ya lo llevaba a la mitad pero ya me decepcione:fiddle:
http://img146.imageshack.us/img146/1051/fgan9.jpg (http://imageshack.us)
Elzorro007 April 26th, 2008, 06:27 AM me ha dicho una persona ligada a Telamar que este proyecto no vá con esa altura, quedo pendiente hacer mas averiguaciones
y que va a quedar aislado de Telamar, dividido por una calle
:) Gervaldez cual es tu opinion en cuanto a edificios de altura en ciudades de las costas o alguna otra ciudad...porque no solo yo creo que seria caer en monodesarrollo o monoproduccion.....la verdad que el pais debe abandonar esa practica milenaria bananera que es totalmente improductiva que lacera y pone en precario el futuro de el pais....una muestra de ello...vender todo un solo producto a un solo pais etc... gracias:cheers:
iihn09 April 26th, 2008, 06:36 AM :) Estimado colega Roberto...Todos sabemos de ese problema y no solo eso las Termicas siempre han estado por quedarse hasta que el petroleo y el carbon se acabe...porque el pais crece tanto y la necesidad energetica es necesaria y el recurso hidroelectrico. eolitico, solar,biocombustible etc.. nunca va a ser suficiente....las grandes potencias estan buscando fuentes alternativas...por eso los alimentos estan en juego como elemento energetico ahora considerado extremadamente prioritario ya que la energia nuclear es de mucho riesgo politico en este momento....de esto te lo advierto nadie lo va a parar la produccion energetica...porque el mundo no se va a quedar simplemete... PARADO...asi es que mi estimado colega...otra vez no de excusas...que son de perdedores...me gustaria escuchar de usted ...SOLUCIONES....Gracias
Saludes colega Zorro, usted como que ha mal interpretado mi comentario en su totalidad, me parece que su estadia en el exterior ha opacado su perspectiva en cuanto a la realidad que se vive en Honduras, para beneficio suyo ojala me equivoque en afirmar lo ultimo. Mi intencion nunca ha sido ni sera "excusar", solamente planteo de manera mezquina la situacion que vivimos los hondurenos EN HONDURAS, nose porque usted toma la exposicion de un tema como excusa?
Estoy conciente que la produccion energetica no se puede detener tampoco puede eliminarse por completo la energia termica ya que seria contraproducente en todo sentido para el desarrollo del pais. Lo que si puede detenerse es la dependencia de nuestro pais en un punado de empresas beneficiadas con contratos amañados, desequilibrados, y en algunas instancias ilicitos. Asi que la primera solucion que le planteo al pais y a usted es renegociar los contratos con estas companias, cosa que dos congresos nacionales no han sido capaces de hacer(no es una excusa es un hecho). Otra posible solucion para disminuir la dependencia de nuestro pais a la energia termica es la que todos conocemos: Invertir, construir, promover el uso de fuentes energeticas alternas. Ademas del gran potencal hiidraulico que duerme en nuestro pais se han hecho estudios de factibilidad para poner molinos de viento en sitios como el cerro de hule donde las condiciones eolicas son propicias para generar este tipo de energia, otro posibilidad es instalar plantas que cosechen la energia solar en la region sur de nuestro pais.
Ahora le digo a usted colega zorro que su comentario acerca de este tema estaba lleno de ascerciones pero vacio en soluciones.
Saludes
Elzorro007 April 26th, 2008, 07:34 AM Saludes colega Zorro, usted como que ha mal interpretado mi comentario en su totalidad, me parece que su estadia en el exterior ha opacado su perspectiva en cuanto a la realidad que se vive en Honduras, para beneficio suyo ojala me equivoque en afirmar lo ultimo. Mi intencion nunca ha sido ni sera "excusar", solamente planteo de manera mezquina la situacion que vivimos los hondurenos EN HONDURAS, nose porque usted toma la exposicion de un tema como excusa?
Estoy conciente que la produccion energetica no se puede detener tampoco puede eliminarse por completo la energia termica ya que seria contraproducente en todo sentido para el desarrollo del pais. Lo que si puede detenerse es la dependencia de nuestro pais en un punado de empresas beneficiadas con contratos amañados, desequilibrados, y en algunas instancias ilicitos. Asi que la primera solucion que le planteo al pais y a usted es renegociar los contratos con estas companias, cosa que dos congresos nacionales no han sido capaces de hacer(no es una excusa es un hecho). Otra posible solucion para disminuir la dependencia de nuestro pais a la energia termica es la que todos conocemos: Invertir, construir, promover el uso de fuentes energeticas alternas. Ademas del gran potencal hiidraulico que duerme en nuestro pais se han hecho estudios de factibilidad para poner molinos de viento en sitios como el cerro de hule donde las condiciones eolicas son propicias para generar este tipo de energia, otro posibilidad es instalar plantas que cosechen la energia solar en la region sur de nuestro pais.
Ahora le digo a usted colega zorro que su comentario acerca de este tema estaba lleno de ascerciones pero vacio en soluciones.
Saludes
Estimado colega Roberto...de antemano le quiero saludar y al mismo tiempo felicitarle su buena expocision igualmente al mismo tiempo agradecerle por darme algun tipo de creditos....el estar en el exterior es bueno si queres aprender y malo si simplemente NO lo queres ( las Maras ) .....la politica verdadera en todos los paises que han podido superarse a sido sencilla pero constante....que es hacer el trabajo que por eso les pagan...que son ARREGLAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PREVENIR QUE NO SUCEDAN Y ASI COMO MANTENER BUENA EDUCACION, SALUD, PRODUCCION, TRABAJO ETC...yo se que en eso estamos de acuerdo y tambien en lo energetico....la pregunta seria al estar usted bien empapado de la situacion de pais...cual seria su extrategia a seguir para dar solucion a la problematica energetica nacional si ....usted llegara a ser presidente...gracias:cheers:
iihn09 April 26th, 2008, 07:56 AM Estimado colega Roberto...de antemano le quiero saludar y al mismo tiempo felicitarle su buena expocision igualmente al mismo tiempo agradecerle por darme algun tipo de creditos....el estar en el exterior es bueno si queres aprender y malo si simplemente NO lo queres ( las Maras ) .....la politica verdadera en todos los paises que han podido superarse a sido sencilla pero constante....que es hacer el trabajo que por eso les pagan...que son ARREGLAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PREVENIR QUE NO SUCEDAN Y ASI COMO MANTENER BUENA EDUCACION, SALUD, PRODUCCION, TRABAJO ETC...yo se que en eso estamos de acuerdo y tambien en lo energetico....la pregunta seria al estar usted bien empapado de la situacion de pais...cual seria su extrategia a seguir para dar solucion a la problematica energetica nacional si ....usted llegara a ser presidente...gracias:cheers:
Saludes nuevamente Zorro007, esta usted en lo cierto en que acordamos que: "ARREGLAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PREVENIR QUE NO SUCEDAN Y ASI COMO MANTENER BUENA EDUCACION, SALUD, PRODUCCION, TRABAJO" es el mision que los hondurenos, tanto los gobernantes como los gobernados, debemos de fijarnos e implementar como filosofia.
EN cuanto a exponer una solucion comprehensiva al problema energetico nacional no me atreveria hacerlo sin tener los conocimientos tecnicos u opiniones expertas entre otros elementos necesarios para empreder tal reto. Ademas, ese tema esta un poco fuera de mi alcanze, ahora si te interesa un plan nacional de salud alli si que me aventuraria y lo haria con la confianza respaldada de aptitud, conocimiento y experiencia. Por los momentos te debo ese informe energetico, pero si algun dia llegara a lanzarme por ocupar el Altar Q en Casa Presidencial seras el primero en recibir mi plan de nacion!:okay: saludes compatriota
Elzorro007 April 26th, 2008, 05:02 PM Saludes nuevamente Zorro007, esta usted en lo cierto en que acordamos que: "ARREGLAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PREVENIR QUE NO SUCEDAN Y ASI COMO MANTENER BUENA EDUCACION, SALUD, PRODUCCION, TRABAJO" es el mision que los hondurenos, tanto los gobernantes como los gobernados, debemos de fijarnos e implementar como filosofia.
EN cuanto a exponer una solucion comprehensiva al problema energetico nacional no me atreveria hacerlo sin tener los conocimientos tecnicos u opiniones expertas entre otros elementos necesarios para empreder tal reto. Ademas, ese tema esta un poco fuera de mi alcanze, ahora si te interesa un plan nacional de salud alli si que me aventuraria y lo haria con la confianza respaldada de aptitud, conocimiento y experiencia. Por los momentos te debo ese informe energetico, pero si algun dia llegara a lanzarme por ocupar el Altar Q en Casa Presidencial seras el primero en recibir mi plan de nacion!:okay: saludes compatriota
:) Gracias colega ...yo creo que El Congreso o el mismo Ejecutivo deberia formular una politica a seguir y hacerla ley lo mas rapido posible y todo Honduras apoyarlo porque la situacion se pone critica....para usar debidamente los recursos Naturales para crear energia .....una ley que evite especulaciones como las existentes....al no haberla el potencial Hidrico,eolitico ETC...quedan en segundo plano como nos hace saber...cuando deberia estar en PRIMER PLANO....asi que todos deberiamos enfocarnos a que esto se vuelva una realidad tangente...luchar para que se cree una LEY del cual la explotacion de los recursos para crear energeticos sea una REALIDAD y asi tambien una buena politica a seguir....porque de que sirve tener tanta capacidad sin explotarla adecuadamente....es simplemente ridiculo....saludos colega y gracias^^
HOLABETO April 26th, 2008, 05:09 PM Me caian mejor ustedes cuando se peliaban:ohno:
Elzorro007 April 26th, 2008, 05:16 PM :lol::lol:
josedc April 27th, 2008, 05:38 AM bueno y entonces que ondas con Tela? va a quedar de esa altura o no?
Chapi April 27th, 2008, 10:39 AM wow sin palabras, buen proyecto, una pregunta, cual es más famoso en Honduras Tela ó roatan..?
gervaldez April 27th, 2008, 10:52 AM en Honduras Tela,
internacionalmente Roatán
tiene mucho que ver la accesibilidad y los precios, porque ambos destinos tienen atractivos de primera, pero Tela está en "tierra firme" y Roatán es una isla lo que la hace menos accesible
KTRACHO-TPAS April 27th, 2008, 11:07 AM wow sin palabras, buen proyecto, una pregunta, cual es más famoso en Honduras Tela ó roatan..?
ESTIMADO CHAPI. LE RUEGO QUE NO HAGA ESE TIPO DE PREGUNTAS AQUI EN ESTE FORO. YO SE QUE UD NO LO HACE CON MALA INTENCION, PERO HAY GENTE QUE LE GUSTA DIVIDIR AL PAIS Y YA TENEMOS SUFICIENTE CON LA ETERNA PELEA ENTRE TEGUS Y SAN PEDRO. SE LO DIGO CON TODO RESPETO.
SALUDOS ::okay:
HOLABETO April 27th, 2008, 05:33 PM :lol:
Elzorro007 April 27th, 2008, 07:12 PM :nuts::lol::lol:
Chapi April 27th, 2008, 10:25 PM Gracias, me lo imagine ya que yo siempre escuche hablar de la primera Tela y de la segunda la conocia solamente..!
Gracias gervaldez.
en Honduras Tela,
internacionalmente Roatán
tiene mucho que ver la accesibilidad y los precios, porque ambos destinos tienen atractivos de primera, pero Tela está en "tierra firme" y Roatán es una isla lo que la hace menos accesible
Chapi April 27th, 2008, 10:27 PM Ok, no lo sabia.. Las 2 son muy famosas en dado caso..! :okay:
ESTIMADO CHAPI. LE RUEGO QUE NO HAGA ESE TIPO DE PREGUNTAS AQUI EN ESTE FORO. YO SE QUE UD NO LO HACE CON MALA INTENCION, PERO HAY GENTE QUE LE GUSTA DIVIDIR AL PAIS Y YA TENEMOS SUFICIENTE CON LA ETERNA PELEA ENTRE TEGUS Y SAN PEDRO. SE LO DIGO CON TODO RESPETO.
SALUDOS ::okay:
iihn09 April 30th, 2008, 08:54 PM Más de $100 millones se invertirán en primera fase de Bahía de Tela
El proyecto fortalecerá la económia del puerto
*** Las obras de infraestructura tienen un periodo de 18 meses por lo que se espera estén concluidas en el primer trimestre del 2009
Tegucigalpa, Honduras. (29 abril 2008) Más de 100 millones de dólares se invertirán en la primera fase del Proyecto de Desarrollo Turístico de la Bahía de Tela, informó el gerente de la obra Fernando Cevallos.
Cevallos, detalló que la inversión total del proyecto es de alrededor de 190 millones de dólares incluida la edificación de el campo de golf, el club de playa y los hoteles.
Detalló, que la primera fase de la obra incluye la edificación de dos de los cuatro que se van a construir.
“En la actualidad ya estamos haciendo obras de infraestructura, los caminos, las calles principales todavía no se han iniciado los carreteras secundarios, pero es parte del proceso de la construcción, de todo lo que es el sistema de agua potable y alcantarillados sanitarios también ya se inició”, informó.
En ese sentido, manifestó que las obras de infraestructura tienen un período de 18 meses por lo que se espera estén concluidas en el primer trimestre del 2009.
“Acabamos de iniciar los trabajos de limpieza y de apertura de calles, no se han hecho la base ni la sub base de la pavimentación de las mismas, pero ya en el terreno se están haciendo tres frentes importantes y con ello poder uno notar que el proyecto es una realidad”, acotó.
El entrevistado, anunció que una vez construido el primer hotel del proyecto podrán recibir turistas nacionales y extranjeros.
“Este es un proyecto gigantesco que requiere de tiempo para hacerlo, nuestro mejor estimado en este momento es en el año 2010”, finalizó.
Elzorro007 May 1st, 2008, 02:52 AM Fabuloso ya me imagino como va a quedar cuando este terminado...se va a ver fantastico esa zona tiene tremendo potencial turistico...que es realmente envidiable:banana::banana:
josedc June 1st, 2008, 06:06 PM al final de cuentas, cuantas torres tendra Telamar?
HOLABETO March 20th, 2009, 05:21 PM Aqui una pano de Telamar que tome en enero, 2009! Ya la ampliacion finalizada...
http://img413.imageshack.us/img413/1026/stitch.jpg (http://www.imagehosting.com/)
Hondureñesco March 20th, 2009, 06:05 PM Que bien quedo, esos edificios son bonitos y tienen arquitectura parecida a la costa sur de EEUU, es lo que me gusta ya que la ensenada tienen arquitectura de la trillada por todos los hoteles, tambien palma real no pasa de lo mismo de cualquier hotel, por eso me gusta telamar.
gervaldez March 20th, 2009, 11:07 PM si, eso es lo que me gusta a mi tambien
quedó bonito, que bueno que Telamar se ha relanzado a recuperar y ampliar sus instalaciones.
HOLABETO March 21st, 2009, 04:24 AM me gusta en esa foto que se ven los 4 nuevos edificios en fila!
angeluzteg March 22nd, 2009, 08:38 PM por ke sera ke tela siendo un lugar turistico el pueblo como tal luzca tan descuidado y feo, deberia hacer algo la alcaldia junto a CANATURH para mejorar el lugar, un amigo extranjero fue y le sorprendio dice lo feo del pueblo, de hecho ni restaurante de marisicos encontro a la orilla de la playa dice... asi no mejorara el turismo
josedc March 22nd, 2009, 09:08 PM la verdad no se, talvez haya intereses mayores para no desarrollar el turismo en tela.
en tela es que esta la bahia de castilla no?
HOLABETO March 23rd, 2009, 05:14 AM por ke sera ke tela siendo un lugar turistico el pueblo como tal luzca tan descuidado y feo, deberia hacer algo la alcaldia junto a CANATURH para mejorar el lugar, un amigo extranjero fue y le sorprendio dice lo feo del pueblo, de hecho ni restaurante de marisicos encontro a la orilla de la playa dice... asi no mejorara el turismo
Hoy anduve por el pueblo de TELA
Me fije en los siguientes problemas:
1. Las aguas negras corren a un lado de la acera y ese luquido es visisble a todo el mundo. Gotta fix that ponienod algun quiebrapatas encima o algo asi.
2. Las aceras son muy chiquitas, no dan ganas de caminar en el centro.
3. Cableado subterraneo porfavor^^
4. Ese parque Central necesita una remodelacion de miedo. Esta bien feo.
5. Restauracion de edificios por lo menos en las 3 cuadras alrededor del parque^^
100%catracho March 23rd, 2009, 05:20 AM hey beto d kasualidad no viste a unos chavos uniformados de rojo vendiendo hot dogs en la playa en una carpa frente al hotel cesar mariscos de camisa roja todos kon su apellido en la parte de atras
100%catracho March 23rd, 2009, 05:23 AM Hoy anduve por el pueblo de TELA
Me fije en los siguientes problemas:
1. Las aguas negras corren a un lado de la acera y ese luquido es visisble a todo el mundo. Gotta fix that ponienod algun quiebrapatas encima o algo asi.
2. Las aceras son muy chiquitas, no dan ganas de caminar en el centro.
3. Cableado subterraneo porfavor^^
4. Ese parque Central necesita una remodelacion de miedo. Esta bien feo.
5. Restauracion de edificios por lo menos en las 3 cuadras alrededor del parque^^
todo lo k dijiste tenes razon las aguas negras abundan y hay varias alcantarillas sin tapas las aceras y las calles del centro son super angostas x lo menos la playa estaba limpia yo estuve todo el dia con mis compañeros en la playa hoy jje hasta ahorita lo mas bonito k se mira en el centro es al area de la peatonal y donde estan los bancos hsbc, bac, ficohsa, banpais y mendels
HOLABETO March 23rd, 2009, 05:24 AM Unas fotos decentes que encontre en Internet de TELA.
Mirador/Hotel Maya Vista
http://farm1.static.flickr.com/133/422636279_0405951e96_o.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/3897/56442032hond0601015rt8.jpg (http://www.imagehosting.com/)
El Malecón (Zona ViVa)
http://img255.imageshack.us/img255/8056/56442042hond0601026rt8.jpg (http://www.imagehosting.com/)
HOLABETO March 23rd, 2009, 05:27 AM todo lo k dijiste tenes razon las aguas negras abundan y hay varias alcantarillas sin tapas las aceras y las calles del centro son super angostas x lo menos la playa estaba limpia yo estuve todo el dia con mis compañeros en la playa hoy jje hasta ahorita lo mas bonito k se mira en el centro es al area de la peatonal y donde estan los bancos hsbc, bac, ficohsa, banpais y mendels
enserio estabas en la playa!!! jaja que mal que no te avise yo andaba con mis papas mi hermana y mi mejor amigo en telamar. Nos montamos en la banana:rock: aunque en realidad lo cambiaron ahora es como un pez color rojo oscuro!
100%catracho March 23rd, 2009, 05:31 AM sip maje todo el dia estuve frente al letrero de la foto num. 3, desde las 9 hasta las 4 pero no anduve cerca de telamar y hoy la playa estaba obcenamente llena de gente delmon!!
HOLABETO March 23rd, 2009, 05:36 AM pucha fijate que no fui a ese malecon! visite el hotel de los franceses que queda como 3 cuadras mas arriba del parque. Que es color amarillo y tiene dos pisos y un balcon color rojo. Y despues estuve en telamar....
100%catracho March 23rd, 2009, 05:40 AM ese hotel k vos decis se llama gran central bueno ahi voy a pasar todos los domingos por lo del servicio social jej
DonVaDo March 23rd, 2009, 07:04 AM que te parecio el nmaya vista Betin?
:lol::lol::lol: esas cunetas en tela son famosas y tracioneras para algunos, cuando menos acordas ya tenes el agua hasta la rodilla:ohno:
Hondureñesco March 23rd, 2009, 07:15 AM Si esas qnetas se ven feas, la playa de enfrente del pueblo esta sucia y llena de bolsas, falta mas que todo limpieza en el pueblo, por eso deberian comenzar, luego pintar los edificios, hay material para arreglar pero no se ya van varios años de ir a Tela y esos aspectos no mejoran, hay mas calles pavimentadas, mas residenciales, mejores casas, pero el aseo no mejora nada, ni el centro tampoco, tambien parece mercado cerquita de la terminal de buses, ke feo, pero bueno almenos hay buenas perséctivas a mediano plazo.
gervaldez March 23rd, 2009, 07:58 AM por ke sera ke tela siendo un lugar turistico el pueblo como tal luzca tan descuidado y feo, deberia hacer algo la alcaldia junto a CANATURH para mejorar el lugar, un amigo extranjero fue y le sorprendio dice lo feo del pueblo, de hecho ni restaurante de marisicos encontro a la orilla de la playa dice... asi no mejorara el turismo
que raro, porque si hay restaurantes de mariscos en la zona de la playa municipal
gervaldez March 23rd, 2009, 08:37 AM la verdad no se, talvez haya intereses mayores para no desarrollar el turismo en tela.
en tela es que esta la bahia de castilla no?
No, Castilla está en la bahía de Trujillo.
HOLABETO March 23rd, 2009, 04:43 PM ese hotel k vos decis se llama gran central bueno ahi voy a pasar todos los domingos por lo del servicio social jej
que estas haciendo de servicio social??
es que fijate que esos franceses quieren vender el hotel porque el señor tiene que ir a operarse a Francia y quieren ir a vivir alla sus ultimos años....
HOLABETO March 23rd, 2009, 04:47 PM que te parecio el nmaya vista Betin?
:lol::lol::lol: esas cunetas en tela son famosas y tracioneras para algunos, cuando menos acordas ya tenes el agua hasta la rodilla:ohno:
no fui al maya, esa foto la saque de internet!
wakala te imaginas meterte en esas cunetas.....:nuts:
100%catracho March 23rd, 2009, 06:05 PM solo frente al malecon estan estos restaurantes:
sherwood
cesar mariscos
puerto rico
arrecifes bar and grill
bahia azul
luces del norte el mejor creo yop
typhoon bar and lounge
anexo hotel sherwood etc.
entonces komo dicen k no hay restaurantes de mariscos frente ala playa ????
100%catracho March 23rd, 2009, 06:10 PM lo k urge k boten frente al parke central es esa escuela morazan donde estan el centro de cultura popular k horrible esa cosa y ocupa toda la cuadra tambien el antiguo colegio triunfo de la cruz eso ahorita sirve de universidad deberian botarlo tambien
HOLABETO March 23rd, 2009, 06:56 PM By HOLABETO
Hotel Gran Central (Amarillo) y La Casa de los Franceses del Hotel (Anaranjado Oscuro)
http://img401.imageshack.us/img401/3413/dsc05268.jpg (http://www.imagehosting.com/)
Frente al Hotel Gran Central.....
http://img187.imageshack.us/img187/2346/dsc05267.jpg (http://www.imagehosting.com/)
:)
100%catracho March 23rd, 2009, 07:13 PM tan bonitas las fotos beto gracias x compartirlas
HOLABETO March 24th, 2009, 06:09 PM Que les parece este condon con sabor a uva que me encontre en la playa :)
http://img212.imageshack.us/img212/8739/ssssssssssssssss.jpg (http://www.imagehosting.com/)
HOLABETO March 25th, 2009, 01:30 AM pucha a nadie le gusto al medusa :(
josedc March 26th, 2009, 05:02 AM mmm que asqueroso eso beto jaja
Alpha Delta March 26th, 2009, 05:04 AM pucha a nadie le gusto al medusa
aver si te va gustar cuando te queme una de esas:lol:
chork March 26th, 2009, 05:15 AM te arde , ami me paso una vez y me dejo todo maqueado de la espalda como que me hubiesen dado muchos latigazos.
HOLABETO March 26th, 2009, 05:16 AM :lol: vieran gran show se armo cuando los salvavidas la sacaron y la pusieron en la playa, un monton de canadienses tomandole fotos, yo me confundia entre ellos :lol:
HOLABETO March 26th, 2009, 05:16 AM te arde , ami me paso una vez y me dejo todo maqueado de la espalda como que me hubiesen dado muchos latigazos.
si he visto las fotos de como te queda, pero fue poquito chork, o toda la espalda??
chork March 26th, 2009, 05:17 AM ...
chork March 26th, 2009, 05:18 AM fue toda la espalda el cuello y mi hermoso abdomen , es que como soy algo llenito , por eso digo lo del abdomen , pero me jodió por doquier.
HOLABETO March 26th, 2009, 05:22 AM en que playa fue eso chorkini??
algo asi te kedo?
http://www.ourdotcom.com/TripLog/MexicoMainland/PuertoVallarta/images/NanAndJoeVisit/Jan20_06_AngAfterBoxJellyfishSting.jpg
chork March 26th, 2009, 05:25 AM Asi ni mas ni menos no podia ni poner la espalda en la cama porque era un ardor de madre , eso me pasó cuando vivía en Miami .
Betin sabes como puedo borrar un mensaje¨?
HOLABETO March 26th, 2009, 05:33 AM en private messages o un post?
chork March 26th, 2009, 05:35 AM uno que postee
HOLABETO March 26th, 2009, 05:38 AM en la esquina inferior derecha aparece quote, y al lado sale edit, dale click en edit, borras lo que pusiste y pone otra cosa unos tres puntos o algo asi
chork March 26th, 2009, 07:49 AM Danke
etc March 27th, 2009, 01:20 AM Hey yo anduve por alli, fuimos a buscar un restaurante para comer mariscos y comimos bastante bien. El carro lo dejamos en una caseta de la policia de turismo creo que era y de alli caminamos hasta el que nos pareció mas adecuado.
HOLABETO March 27th, 2009, 01:33 AM te gusto tela etc?
etc March 27th, 2009, 02:08 AM Fijate que si me gusto, no está mal. Telamar esta bien chivo, alli nos quedamos y lo estan ampliando, creo que tengo unas fotos por alli. Pero honestamente lo que mas me gustó de Tela es Lancetilla. Hasta "parquié" el carro a medio trayecto abajo de un gran árbol lleno de nidos de oropendolas moctezuma, aca en ES no existen dichas aves, yo las conocí en Quiriguá Guate y quede impresionado con el sonido que hacen, a mis hijos y esposa les gustó mucho el parque tambien y de paso los rambutanes que venden en la calle.
Aca unas cuantas fotos:
El Hotel Telamar:
http://img135.imageshack.us/img135/3610/dsc00184t.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/4371/dsc00249c.jpg
La playa, es excelente:
http://img135.imageshack.us/img135/7620/dsc00231q.jpg
Magnifico lugar para descanzar, que dias esos, magnifica vacación.
HOLABETO March 27th, 2009, 02:14 AM jaja que bueno que la pasaste bien etc! y si lancetilla es bien cool^^
DonVaDo March 27th, 2009, 09:18 AM :banana::banana::banana:
fuck ya no aguanto las ganas de estar en TELA pero tengo que tener paciencia :lol::lol::lol:
HOLABETO March 27th, 2009, 05:24 PM te perdiste semana santa vado, ya conseguiste saco? :lol:
Alexcostacurta March 27th, 2009, 09:20 PM en que playa fue eso chorkini??
algo asi te kedo?
http://www.ourdotcom.com/TripLog/MexicoMainland/PuertoVallarta/images/NanAndJoeVisit/Jan20_06_AngAfterBoxJellyfishSting.jpg
Pucha Beto!!! que bien te queda ese biquini!III :lol::lol::lol::lol: echate mentolina para que se te quite la quemadura!! :lol::lol::lol:
DonVaDo March 27th, 2009, 10:09 PM te perdiste semana santa vado, ya conseguiste saco? :lol:
me duele masperderme el juego del 1ero de abril betin, y si ya tengo mi smoking listo :lol:
angeluzteg March 27th, 2009, 10:12 PM por ke tendran separadas las villas de la piscina con lamina?
HOLABETO March 27th, 2009, 11:04 PM angel es que esa foto la tomaron cuando todavia estaban trabajando en la ampliacion!
etc March 28th, 2009, 01:24 AM ^^ efectivamente, la parte atras de las laminas estaba siendo terminada de construir.
|
|