View Full Version : AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUERÉTARO | Infraestructura de Transporte | El Marques.

Pages : 1 [2]

GBgreat
September 3rd, 2009, 09:22 PM
Sería un cuento de nunca acabar...:lol:...yo tampoco pretende desviar el thread más con este tema...

DieQro
September 3rd, 2009, 09:47 PM
^^ Pues ya fue mucho choro y como no nos vamos a poner de acuerdo mejor les dejo una foto que me encontre en Flickr :colgate:

http://i699.photobucket.com/albums/vv355/DieQro/3873269759_16e7c9bab8_b.jpg

Saludos

EBMind
September 3rd, 2009, 10:22 PM
Yo le titularía "Los vuelos en Querétaro, por las nubes." :D

Tatanmr
September 4th, 2009, 02:00 AM
Pues con buenas y malas como siempre...

La mala como dijeron es que Aeromar se va... Quedando solo Mexicana Connect y Continental (creo)...

La buena es que llegara La Escuela del Aire a Queretaro y ya esta su hangar en construccion entre la UNAQ y la Aduana del Aeropuerto... con esto seguimos diciendo que este Aeropuerto tiene un plan diferente...

Tambien llega DHL al aeropuerto en envios de paquetes....

Que otro Aeropuerto tiene la unica escuela nacional de aeronautica? escuela del aire? Bombardier? (que le gano a varios estados) Grupo Safran con dos compañias mas? y seguimos con exelentes noticias!!!

GBgreat
September 4th, 2009, 02:17 AM
^^ Cierto, de hecho checando mi correo acabo de confirmar lo mismo, mi ex-profe ya no trabaja para esta compañía, y dice que desde hace mucho se tenía planeado retirar aeromar de la ciudad, osea que queda confirmado esto...nimodo, que hacer, pero que bien por el AIQ que siga creciendo, le deberian cambiar el nombre a Terminal de Carga de Querétaro...:D

FMOR
September 4th, 2009, 03:55 AM
como se nota que tenemos un aeropuerto muy hmm (especial), sube el trafico de pasejaros cada año pero en lugar que aumenten las aerolineas se van, y apesar de esto, tenemos como dice tatan la universidad nacional de aeronautica y otras escuelas, tenemos varias empresas importantes a nivel mundial y con muy fuertes inversiones:nuts: solo en Querétaro

mrchief
September 4th, 2009, 07:11 AM
aquí lo que yo veo que ha pasado es que no se ha posicionado el aeropuerto en la mente de los queretanos como un aeropuerto de pasajeros que nos sirva... lo que sí espero es que a partir de la inauguración de la ampliación ésto vaya cambiando poco a poco... para eso se necesitará mejorar los incentivos y la publicidad, para que tanto la demanda como la oferta vayan aumentando paulatinamente... sinceramente no dudo que se logre, porque con el tamaño en términos de población que tiene querétaro, sumado con la de san juan, celaya y san miguel de allende, así como el nivel de ingresos que tiene esta población, y la ubicación geográfica del aeropuerto respecto a nuestro país, creo que sí tiene futuro... la cuestión tendrá que venir poco a poco: más aerolíneas, más destinos, mejores precios.... mucha publicidad y mejores servicios... y ya lo veremos... saludos!

GBgreat
September 17th, 2009, 04:13 AM
La aerolínea RegionalCargo, junto a la operadora de la terminal de carga del aeropuerto de Querétaro, Terminal Logistics, iniciará el próximo 21 de septiembre un servicio de tránsitos internos que conectarán vía terrestre este aeródromo con el de la Ciudad de México. El objetivo es poder descongestionar la aduana de las instalaciones capitalinas al realizar el despacho aduanero en Querétaro, así como posicionar a esta terminal como destino final a nivel internacional.

El servicio pondrá a disposición de importadores y exportadores una corrida diaria de lunes a viernes, con capacidad variable de entre 3.5 toneladas hasta 20, explicó el director general de RegionalCargo, Juan Manuel Rodríguez Anza. El mercado potencial a corto plazo es de entre 60 y 70 toneladas mensuales, pues la zona de Querétaro y alrededores maneja toda su carga, tanto en exportación como en importación, vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Tenemos convenios interlineales con 19 aerolíneas. En carga de exportación, nosotros embarcaríamos aquí (en Querétaro) y haríamos el tránsito hacia el AICM, entregamos en el almacén de la aerolínea que va a hacer el segundo tramo y ellos lo vuelan al destino final. Algunas hacen conexión en Cancún, entonces nosotros llevaríamos la mercancía vía aérea hasta ese punto”, explicó Rodríguez Anza. El mismo proceso se repetiría, a la inversa, para la carga de importación.

Por su parte, Luis Felipe Rivas, director general de la empresa operadora de la terminal de carga de Querétaro, Terminal Logistics, señaló que este servicio ayudará a posicionar las instalaciones, mismas que desde el pasado mes de agosto empezaron a notar un repunte en el volumen manejado.

El pasado mes de julio, y luego de una inversión de aproximadamente tres millones de dólares (40 millones de pesos), Terminal Logistics inauguró la terminal de carga y sección aduanera del aeropuerto de Querétaro, si bien desde agosto de 2008 operaba en unas instalaciones provisionales.

FUENTE: T21

FMOR
September 17th, 2009, 04:24 AM
^^que buena noticia para el AIQ gracias por la info amigo:):cheers::banana::banana:

AVORER
September 17th, 2009, 06:51 AM
Órale lo de Aeromar no me la sabía, alguien sabe...

¿Cuántos años duró Aeromar en Qro.? ¿Quién operará el vuelo Qro-DF?

beto
September 17th, 2009, 08:05 PM
Si no me equivoco fueron 16 años de Aeromar en Querétaro.
Y pues la ruta Qro-Mex quedará vacía.

DieQro
September 18th, 2009, 01:50 AM
AIQ nunca ha sido barato: Ruiz Velasco

No ha habido suficiente mercado

Las aerolíneas nacionales tienen sus precios más altos que en el AICM

17/09/2009 01:07:02 a.m.

Manuel García

Con todo y las ampliaciones e inversiones que se han hecho en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), la terminal aérea es poco usada por empresarios queretanos, quienes prefieren tomar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, ya que aquí los costos se ven duplicados.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Pedro Ruiz Velasco, los vuelos tanto nacionales como internacionales que salen desde la terminal aérea queretana nunca han sido baratos, “porque nunca ha habido suficiente mercado para darlos más barato”, explicó.

Hasta ahora la única aerolínea con vuelos internacionales es Continental, y el resto de las aerolíneas nacionales tienen sus precios más altos que en el AICM: “en un momento dado preferimos comprar un boleto en la ciudad de México y movernos hasta allá para transportarnos a los diferentes puntos del país, es lo que ha encarecido las funciones de este aeropuerto”.

Pero no sólo se trata de los viajes de los hombres de negocios, también de mandar o recibir mercancía a través de los vuelos de carga, y es que sigue siendo mejor recibir o mandar desde las aduanas del aeropuerto Benito Juárez: “cuando un aeropuerto es tan pequeño y tiene tan poco uso se encarece”. El empresario dijo que la baja en los costos en el aeropuerto queretano depende de los usuarios, dando mayor uso a las instalaciones.

Pero esta situación se vuelve un circulo vicioso, ante los altos costos: “en el transporte de pasajeros, te hacen una oferta en la ciudad de México, te vas a la ciudad de México… se encarece a veces hasta el doble. Por ejemplo el viaje de Continental a Houston, hay momentos en que cuesta hasta el triple comprarlo Querétaro-Houston, que comprarlo México-Houston”.

Pùblicado por: El Corregidor
http://www.elcorregidor.com.mx/macnews-core00003/notes/?id=227330

SassanPahlavi
September 18th, 2009, 01:52 AM
^^ Pues ya fue mucho choro y como no nos vamos a poner de acuerdo mejor les dejo una foto que me encontre en Flickr :colgate:

http://i699.photobucket.com/albums/vv355/DieQro/3873269759_16e7c9bab8_b.jpg

Saludos

WoW

Se ve súper bien,

¿No se cansan en Queretarock? :D

Saludos

beto
September 18th, 2009, 11:50 PM
Unas de la nueva terminal, las encontré por la red... lo malo que son muy pequeñas...

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/Nueva_Terminal_Aeropuerto_Intern-2.jpg

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/Nueva_Terminal_Aeropuerto_Intern-1.jpg

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/Nueva_Terminal_Aeropuerto_Internaci.jpg

GBgreat
September 23rd, 2009, 04:12 AM
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi, encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de la aerolínea /Mexicana Link/ con rutas a Guadalajara y Monterrey.

Con la presencia de más de 100 empresarios del ramo empresarial, comercial y turístico, López Otamendi, señaló que /Mexicana/ es una de las empresas más importantes de nuestro país, y hoy viene a afianzar la oferta en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, AIQ, para los usuarios de Querétaro y la región.

“Parte de las metas que teníamos antes de concluir ésta administración era dejar operando en el AIQ las dos grandes aerolíneas mexicanas.

Agradecemos mucho a /Mexicana Link/ la confianza en Querétaro y en ésta Terminal Aérea”, comentó el funcionario estatal.

Durante el evento, autoridades aeroportuarias llevaron a cabo la certificación del AIQ.

Jorge Romero García, Director de Aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, indicó que una de las principales responsabilidades de la DGAC es vigilar el cumplimiento de la normatividad contemplada en los aeropuertos, a fin de mantener la seguridad operacional, descritas en el anexo 14 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y demás disposiciones legales aplicables.

Detalló que éste aeropuerto fue sujeto a un largo proceso de verificación, logrando la certificación conforme a la normatividad, lo que lo pone como ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, López Otamendi afirmó “somos el primer aeropuerto en obtener este tipo de certificación en nuestro país, nos estamos convirtiendo en un ejemplo para otros que están dando pasos en ése sentido.”

Para finalizar, agradeció y felicitó a su equipo de trabajo. “Con este tipo de acciones, el aeropuerto se está consolidando como uno de los más dinámicos del país; con un Parque Industrial que reporta un crecimiento importante, una Universidad Aeronáutica única en su tipo, una Sección Aduanera trabajando al cien por ciento; lo que ha permitido que en estos dos meses de trabajo el movimiento de carga se haya incrementado alrededor de un 25 por ciento.”

Para concluir, se realizó el tradicional corte de listón al término del bautizo simbólico de la aeronave /Bombardier CRJ-/200 y se develó la placa que lo certifica a nivel internacional.

FUENTE: SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE, GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

ALLCAPONE07
September 26th, 2009, 04:01 AM
orale saludos a todos ustedes mis paisanos de queretaro, el aeropuerto de queretato esta muy padre con la empresa bombardier va muy alto , yo radico en san luis potosi aqui el aeropuerto esta muy pequeño el area de documentacion es pequeña creo esta mas grande el HUB de ESTAFETA jeje ,tambien aqui esta muy jodido el movimiento de vuelos no se aguiten aqui suspendio operaciones mexicana con click despues del problema de la gripeporcina , por otro lado tambien hacen aviones aqui son avionetas de 2 a 4 pasajeros hay les dejo la pagina para que la chequen ,www.aeromarmi.com lastima que el gobierno no apoya mucho eso ya tiene mucho aqui la empresa es potosina junto con gente de la politecnica de mexico, el gobiernador de qro ayuda mucho al aeropuerto , pues bueno chavos un saludo y muy chingon aeropuerto

kike14
September 26th, 2009, 08:53 AM
Bueno, es que el centro logistico nacional e internacional de Estafeta esta en
SLP, no esperaria que fuera una bodega de 300 metros.

Yo creo que el principal problema del aeropuerto de Queretaro es su ubicacion, esta muy lejos. Yo por ejemplo, he viajado Leon - Mex y me es mas barato que Qro- Mex, solo una vez he usado el aiq y no me agrado el servicio.

jarturof
September 27th, 2009, 07:42 AM
Las aerolineas quieren que haya más gente saliendo de Querétaro para bajar el costo, pero estando la cd. de mexico tan cerca, y con vuelos a mitad de precio, la gente preferirá salir 3 horas antes para tomar el autobus al aeropuerto y ahorrarse 3,000 pesos a que pagar 6,000 para ir a monterrey.

Si quieren que el aeropuerto "despegue" deben de bajar costos YA!, cuando estuvo Aerobus y Alma mucha gente volaba desde Queretaro, yo mismo viajaba a todos lados desde Querétaro, no importando la escala, la diferencia de costo con la ciudad de méxico ya era mínima y la comodidad de salir de tu misma ciudad! =) Viajaba por cuestiones de trabajo al menos cada dos meses a saliendo del aeropuerto de Queretaro, ahora tengo que salir a las 2:00am de la terminal de autobuses para los vuelos de la mañana en el aeropuerto del DF.

beto
October 4th, 2009, 10:33 PM
Está anunciado en la página de aeroméxico que a partir del 3 de noviembre se inicia un vuelo diario a Guadalajara.

http://img18.imageshack.us/img18/5741/amxqrogdl.png (http://img18.imageshack.us/i/amxqrogdl.png/)

guyqro98
October 4th, 2009, 11:46 PM
^^^^^^OJALA HABRAN MAS VUELOS OTRAS LINEAS COMO VOLARIS O INTERJET, SON BARATAS Y SERVICIO MUY ACEPTABLE

GBgreat
October 24th, 2009, 08:56 AM
http://www.elcorregidor.com.mx/macnews-core00000/imgprocess/ShowImage.aspx?img=img/10-2009/PRCO_06A_AR_EXTERIOR_AE_fmt.jpg&type=Note

Ante la subutilización del Aeropuerto Internacional de Querétaro, por la falta de vuelos comerciales, el Gobierno Estatal está planeando que esta terminal aérea sea aprovechada con vuelos de carga, por lo que se tiene visualizado como un centro logístico.

Incluso ya se tiene acercamientos con dos aerolíneas de carga de corte internacional y una nacional, para que vengan a operar en el AIQ, y ofrecer a las industrias sus vuelos al interior del país, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, Tonatiuh Salinas.

Este centro logístico se tiene pensado concentrar el tránsito de los productos y materiales que se producen en el estado, señaló el funcionario.

“Y que sean de exportación para hacer uso del aeropuerto, aprovechando la aduana interior que hay, para que en tres o cuatro años, se vuelva un recinto fiscalizado para que las empresas puedan operar sin necesidad de pasar la aduana y puedan regresar los bienes ya manufacturados a otros países”. explicó el titular de Sedesu.

Aunque si se tiene contemplado que haya vuelos comerciales, la prioridad es que el AIQ sea de carga. "ahora resulta, porque se contradicen???; nunca se manejo esto así"

FUENTE: DIARIO DE QUERÉTARO

Creo que no les quedó mejor pretexto, amte la inficacia de convertirlo en una terminal de pasajeros, de que sirve que existan proyectos para traer nuevas aerolineas si el uso que se le está dando es meramente comercial e industrial, que le quiten el antiguo aeropuerto a la UAQ y que vuelva a ser terminal aérea :D, creo que en cuanto a lo turístico fué una muy mala inversión...nefastas nuestras autoridades

arth04
October 24th, 2009, 04:52 PM
Si mal no recuerdo desde la concepcion del proyecto fue para carga, incluso fue uno de los requisitos para que se instalara Bombardier en Queretaro. No se a que se deban ese tipo de comentarios por parte del gobierno, varios foristas lo han recalcado para que funcione comercialmente tardara varios años dada la cercania de dos aeropuertos importantes como son el de Toluca y el de Cd de Mexico.
Saludos.

beto
October 24th, 2009, 06:34 PM
^^
exacto!

Tatanmr
October 24th, 2009, 08:15 PM
Asi es, pero despues de 14 paginas y muchas más explicaciones y aveces discusiones algunos aun no lo entienden...

GBgreat
October 24th, 2009, 10:27 PM
:lol::lol: Jamás fue así, que se haya dado con el boom aeroespacial es otra cosa, nunca que yo recuerde y hay varias notas se dijo que sería de carga, otros son los que distorcionan la información; que se saque ese pretexto ahora, sus razones tienen, no les funcionó para los fines establecidos...

DieQro
October 26th, 2009, 05:49 PM
^^ De repente da la sensacion que estas obsesionado con esto del AIQ amigo, total se usa para carga y pasajeros no? tampoco hay que ponerse asi por algo que ni siquiera esta en nuestras manos, si al principio la idea es que fuera para pasajeros y las circunstacias e inversiones encaminaron su vocacion hacia la carga que tiene de malo? de todas maneras siguen llegando inversiones, empleo y personas a nuestra entidad...

Ahora que cuando este funcionando el CCCQ ten por seguro que el AIQ va a tener mas afluencia de pasajeros por obvias razones :okay:

GBgreat
October 26th, 2009, 09:04 PM
:lol::lol: Para nada, simplemente es para que no se distorcione la información y se comience una discusión, lo digo porque durante su construcción realizamos un proyecto de investigación sobre este aeropuerto y nos fué explicado el Plan Maestro y las etapas de su construcción y los fines para eso...pues el tiempo dirá y no lo hago con ningún afán de molestar, creo que el foro fué creado para eso no???...a quien no le guste debair en buena onda; pues la neta no sé que hace aquí

DieQro
October 26th, 2009, 09:23 PM
^^ Pues si y precisamente por eso es un foro, a lo que voy es que independientemente de lo que te hayan dicho o explicado en su momento ya pasaron 2 administraciones de eso y ya sabes como se maneja el gobierno, lo que a unos les parece bien y les funciona llegan otros y tienen diferentes ideas que al fin y al cabo tambien funcionan y de eso podriamos poner muchos ejemplos en la ciudad, lo importante aqui es que el AIQ siga teniendo un aporte a la economia del estado y sea un polo de atraccion de inversiones :)

GBgreat
October 26th, 2009, 09:27 PM
En fin, sólo diré que ese Plan no ha cambiado y no hay más que decir...por el momento

DieQro
October 26th, 2009, 09:29 PM
Oh que caray...

pues el tiempo dirá y no lo hago con ningún afán de molestar, creo que el foro fué creado para eso no???...a quien no le guste debatir en buena onda; pues la neta no sé que hace aquí

PlayasCity
October 27th, 2009, 04:17 AM
http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/DSC00174.jpg

^^ Nos piden nuestra compresion?? Comprimir que?? :bash: :nuts:

DieQro
October 27th, 2009, 04:35 AM
^^ :lol: Horror de dedo

jerryroguez
October 27th, 2009, 05:20 PM
suele pasat
jeje

FMOR
October 27th, 2009, 07:05 PM
JAJAJAJAJA sin palabras

GBgreat
November 5th, 2009, 11:21 PM
http://queretaro.travel/img/galeria/grande/Avion_sm.jpg

borregomex
November 6th, 2009, 02:21 AM
no hay trhead de insfraestructura de tr<ansporte publico de queretaro????

Tatanmr
November 6th, 2009, 02:38 AM
no hay trhead de insfraestructura de tr<ansporte publico de queretaro????

No amigo, puedes ponerlo en ultimate guide...

Exelente foto se ve padre el avion...

beto
December 20th, 2009, 11:59 PM
Las paso para acá también:

Aquí unas fotos tomadas del portal del Aeropuerto de Querétaro:

En verdad se ve de buena apariencia la nueva terminal, sobre todo algo "moderna".

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/aiq2.png

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/aiq1.png

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/aiq5.png

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/aiq3.png

http://i267.photobucket.com/albums/ii292/h1a2m3g4b5e6t7o8/aiq4.png

GBgreat
December 21st, 2009, 11:32 AM
Órale, cuanto lujo dentro de la nueva terminal, muy tipo lounge...los baños así han de haber :S costado con esos lavamanos de granito...wooow!!! eso no parece una Sala de Espera de Aeropuerto :D...muy nice y ese detalle del árbol dentro, terminó haciéndolo fenomenal

DieQro
December 21st, 2009, 10:20 PM
^^ Pues si pero la ultima foto deja evidencia que todavia le falta mucho por mejorar al AIQ, no podemos seguir dando esa imagen de que si arribas o sales de Querétaro tienes que atravesar media pista para llegar al avion :lol:

Pero vamos por buen camino, estan muy buenas las fotos! :okay:

vghqro
December 22nd, 2009, 06:05 PM
^^ Pues si pero la ultima foto deja evidencia que todavia le falta mucho por mejorar al AIQ, no podemos seguir dando esa imagen de que si arribas o sales de Querétaro tienes que atravesar media pista para llegar al avion :lol:

Pero vamos por buen camino, estan muy buenas las fotos! :okay:

a mi en lo particular me encanta caminar sobre la pista :)

GBgreat
December 22nd, 2009, 08:30 PM
:lol: es la gran ventaja de no contar con tantos vuelos aún...

DieQro
December 22nd, 2009, 09:08 PM
a mi en lo particular me encanta caminar sobre la pista :)

Pues si amigo, pero lo ideal es que ya tenga sus respectivos jetways, digo, para el volumen de vuelos que maneja el AIQ por ahora igual y con 2 basta y sobra, no creo que requiera mas...

Saludos! :colgate:

vghqro
December 24th, 2009, 05:06 AM
Pues si amigo, pero lo ideal es que ya tenga sus respectivos jetways, digo, para el volumen de vuelos que maneja el AIQ por ahora igual y con 2 basta y sobra, no creo que requiera mas...

Saludos! :colgate:

lo que pasa es que me enctanta adimirar mi jet cuando voy llegando a el :lol::lol:

Aprovecho para desear a todos los usuarios buenos amigos la mejor de las navidades, se que tuve algunas diferencias con algunos pero sinceramente les deseo lo mejor para esta navidad y el proximo año se cumplan todos sus objetivos
borregomex que ya abran Mundo E Queretaro jejejejeje es broma prometo no molestarte mas con eso.

Y por el contrario les invitare a mi negocio el proximo año que espero poner fotos pronto es una cafeteria donde tendremos la primer reunion del grupo de Queretaro el proximo año si asi lo quieren, bueno esto no va aqui :bash::bash:
pero se que me perdonaran :)

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

Pidrovati
December 24th, 2009, 07:55 AM
^^

Yo no te perdono!!

Bueno, solo si me invitas algo de tu cafeteria :D jejeje

Es broma vghqro, mucha suerte con el negocio.

Muy feliz navidad a todos los foristas, les mando un abrazo!

jerryroguez
December 24th, 2009, 06:50 PM
Pues aprovechando: te vendo las cafeteras y el mobiliario de acero inoxidable, jajaja
de esa manera te perdono, jaja, bueno pues mucha suerte con la cafeteria.

Que todos y cada uno de sus familiares esten llenos de dicha y felicidad, son los deseos de su servidor y que el proximo año sea mejor para todos, con mucho trabajo y salud.

FMOR
December 24th, 2009, 07:12 PM
yo también les deseo una feliz navidad a todos, que se la pasen excelente con su familia y con los que mas quieren, ya quiero comer pavo!!! jojo saludos

GBgreat
December 24th, 2009, 11:25 PM
Ya que andamos inspirados, les mando un abrazo virtual y los mejores deseos esta Navidad, pásenla chévere en compañía de su familia y amigos...cenan rico e inviten un taco aunque sea...

GBgreat
February 16th, 2010, 06:26 PM
Desde la madruga de ayer dieron inicio las operaciones en el nuevo hub de carga de la ciudad de Querétaro, el cuál tendrá la capacidad de ofrecer un servicio hasta ocho vuelos de llegada y ocho de salida, para el tráfico de mercancías, desde la noche del lunes hasta la noche del jueves.

Esta situación, señaló a T21 Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de Regional Cargo fue posible gracias a tres aspectos principalmente. El primero, que la empresa de mensajería y paquetería DHL tomó al aeródromo estatal como su centro nacional de carga doméstica para sus servicios express; segundo, que la también mensajera Multipack amplió sus operaciones en cuanto a tráfico nacional de mercancías; y tercero, que la compañía que dirige el ejecutivo retomó sus operaciones luego de un año y medio, y ahora podrá ofrecer la posibilidad de manejar carga nacional e internacional desde el aeropuerto de Querétaro.

Asímismo, Rodríguez Anza comentó que el hecho de que ambas compañías optaran por establecer sus servicios dentro del aeródromo fue un trabajo que inició hace varios meses “con el objetivo de hacer del conocimiento de estas dos empresas en particular, DHL y Multipack, las ventajas que tenía el aeropuerto de Querétaro, su infraestructura, la cercanía a la Ciudad de México, pero sobre todo que está en el centro demográfico del país y pueden llegar a sus mercados en los tiempos y en los periodos que les marcan sus compromisos de entrega garantizada y vieron que el estado ofrece las condiciones adecuadas para esto”, dijo.

Para Regional Cargo, el posicionar al aeropuerto de Querétaro como un centro distribuidor de carga nacional e internacional, representa la oportunidad de ampliar sus convenios interlineales con las aerolíneas que conectan en México, en Cancún y en Mérida; pues a pesar de que sus vuelos nada más son domésticos ahora podrán conectar carga de Monterrey, Querétaro, México, Mérida y Cancún con líneas aéreas internacionales. “Tenemos convenios con Lufthansa, con Air France, con LTU, con Martinair, con Copa Airlines, con Centurion Cargo, con Mas Air y con Aeromexpress”, explicó.

Con esto, el directivo espera que en un corto plazo el movimiento de carga en dicho estado logre incrementarse hasta en un 100 o 200 por ciento.

FUENTE: T21

GBgreat
February 24th, 2010, 02:17 AM
Con el objetivo de incrementar el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, durante las próximas vacaciones de semana, se explorarán vuelos turísticos con destino a playas mexicanas, así lo dio a conocer el director, Jorge Reynaldo Sánchez.

"Aumentaremos el trabajo de atención al usuario, buscando inclusive rutas turísticas que es algo que en este momento el aeropuerto intercontinental pretende explotar" dijo.

Y es que detalló que actualmente el mayor número de pasajeros son de personas que viajan por cuestiones de trabajo, aproximadamente un 70 o 80%, por ello los esfuerzos ahora serán encaminados a atraer más pasajeros de tipo turísticos.

"Buscamos próximamente abrir los destinos turísticos principalmente en la próxima temporada vacacional, trataremos de lograr destinos turísticos como Puerto Vallarta o Cancún, que ya de por sí han operado de manera temporal desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por ello esperamos tener ya para Semana Santa el proyecto con una aerolínea para logar una serie de vuelos charters en esta próxima temporada"; indicó.

El funcionario dijo que el aeropuerto mantiene el mismo número de vuelos que en la pasada administración, sin embargo manifestó que se trabaja para aumentar el número de usuarios.

"En la cuestión del movimiento de pasajeros, estamos queriendo llegar a superar los 300 o 400 pasajeros diarios; en este momento tenemos un promedio de 200, queremos cerrar este año con aproximadamente 10 mil pasajeros al mes que es el proyecto que tenemos", explicó.

Por último, dijo que de no concretarse este proyecto para las próximas vacaciones de Semana Mayor, se buscará detonarlo para el próximo verano.

Además informó que paralelo a estos trabajos, se busca aumentar el número de aerolíneas y destinos que ofrece el aeropuerto así como fortalecer el servicio de carga con la posible llegada de dos nuevas empresas de este ramo a Querétaro.

FUENTE: ROTATIVO DE QUERÉTARO

MaRtiN_
October 5th, 2010, 08:15 PM
Leí en el AM que en el AIQ van a alimentar el sistema de electricidad con otro tipo de modalidad en este caso el solar, se escucha muy bien esa idea… Ya que se podra ir mejorando conforme este mismo vaya creciendo.

MaRtiN_
October 7th, 2010, 11:18 PM
Aprovecha Continental ausencia de Mexicana, incrementa frecuencia de vuelos

MÉXICO, DF., 7 de octubre de 2010.-

Tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, Continental Airlines trabaja en incrementar el número de vuelos en ciertas rutas, por lo que ha sostenido pláticas con los gobiernos estatales para satisfacer la demanda que dejó la aerolínea mexicana, informó Carlos Enrique Hernández, director de Continental Airlines en México.

“Lo que hemos hecho es trabajar en conjunto con los estados, con las oficinas de desarrollo económico y de turismo y ver en qué momento Continental pueden entrar y apoyar el desarrollo y llenar esos huecos que quedaron, porque de lo contrario la economía local se puede detener o sufrir deterioro”, señaló en entrevista con T21.

Como resultado de las pláticas con las diferentes entidades, “hemos tenido que reducir ciertas frecuencias de aviones en Estados Unidos y traerlos a México para apoyar. Entonces esto se da conforme se descubre esa necesidad”, estableció. Las principales rutas donde se han generado más frecuencias de vuelos son: ciudad de México-Houston, Morelia-Houston y León-Houston.

Asimismo, señaló que al margen de la situación de Mexicana, Continental Airlines ya tenía previsto expandir sus servicios en México en ciertas ciudades de México, donde se ha visto una mayor recuperación económica, sobre todo por la industria automotriz. “Ya teníamos el plan de generar más frecuencias, tal es el caso de Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes. No necesariamente toda la expansión se debe a la situación de Mexicana”.

Con respecto al descenso de México a la Categoría 2 en materia de transporte aéreo por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, dijo que se trata de un tema que es abordado de una manera rápida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que Continental ha prestado su apoyo para resolver esta situación lo antes posible.

“Hemos tenido pláticas con la secretaría y la DGAC, y parte de este apoyo es ver de qué manera podemos servir más ciudades para que las economías de éstas no se detengan (sobre todo al hablar de turismo y de inversión extranjera) y eso ha implicado ir a Estados Unidos y quitar rutas o frecuencias, para traerlas a México”, dijo.

Por último añadió que a partir del 16 de diciembre de 2010 incrementará la frecuencia de sus vuelos entre su centro de operaciones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush Houston, Texas y el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara de Veracruz y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Con esto, la compañía añadirá un segundo vuelo diario a ambas ciudades.

“Houston - Querétaro y Houston - Veracruz son rutas emblemáticas para Continental. Al ser la aerolínea líder en Houston, estamos muy entusiasmados en presentar estas frecuencias adicionales para estas ciudades”, afirmó Carlos Enrique Hernández. “Todos nuestros clientes en la rutas Houston – Querétaro y Houston – Veracruz se verán beneficiados al disponer de otra alternativa”, puntualizó. Actualmente esta aerolínea opera en 30 ciudades en la República Mexicana, con 103 vuelos diarios.

Continental Airlines es propiedad total y subsidiaria de United Continental Holdings. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2 mil 400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 142 destinos nacionales y 131 destinos internacionales.

Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece más de 21 mil 200 vuelos diarios a mil 172 aeropuertos en 181 países por conducto de sus 28 aerolíneas integrantes. Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam, y en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.

Fuente: www.t21.com.mx

Tinieblas
October 7th, 2010, 11:37 PM
Esto lo hace Continental con el fin de no dejarse ganar por la competencia que va a entrar tanto a Querétaro como a Veracruz pero ahora con la aerolínea American Airlines con su subsidiaria American Eagle que a partir del mes de Febrero de 2011 entrarán a estas 2 ciudad con vuelos directos a Dallas, TX con 1 vuelo diario.

FMOR
November 9th, 2010, 10:58 PM
listo

American Airlines volará de Dallas a Veracruz y Querétaro
Lun, Noviembre 8, 2010

Dallas.- American Airlines dijo hoy que su filial regional American Eagle recibió la aprobación gubernamental para dos nuevos vuelos diarios directos de Dallas a las ciudades mexicanas de Veracruz y Querétaro.

American Eagle comenzará a volar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara en Veracruz, en el Golfo de México, a partir del próximo 10 de febrero con aviones Embraer ERJ-145 de 50 pasajeros.

También operará un vuelo al Aeropuerto Internacional de Querétaro, en el centro del país, con aparatos Embraer ERJ-135 de 37 asientos.

“American Eagle está complacida en ofrecer a sus clientes dos nuevos destinos en México”, dijo Gary Foss, vicepresidente de Planeación y Mercadotecnia para la red regional de American Airlines.

“Estos nuevos vuelos directos diarios unirán a nuestros clientes del centro de México y de la Costa del Golfo con el mayor centro de operaciones de American Airlines, ofreciendo conexiones convenientes a nuestra red global”, indicó Foss.

American Eagle realiza 14 vuelos diarios a México para atender a las ciudades de Aguascalientes, León (Guanajuato), Chihuahua, Guadalajara, San Luis Potosí y Torreón.

Notimex

http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2009-3/1/38229.jpg

Tinieblas
November 18th, 2010, 05:02 PM
Vuelos de DFW a México

12:00 AM CST on Wednesday, November 17, 2010

AL DIA

La aerolínea American Eagle empezará a volar del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth a dos nuevos destinos en México, a partir de febrero del 2011.

Este jueves se hará el anuncio del inicio de vuelos diarios desde DFW a Querétaro, la cual es una ciudad en el centro de México, a partir del 17 de febrero.

American Eagle también recibió la autorización para empezar a ofrecer servicio al puerto de Veracruz, utilizando aviones regionales Embraer, según el sitio de la aerolínea.

Funcionarios estatales de Querétaro y de turismo de México harán el anuncio oficial el jueves, junto con el Consulado Mexicano en Dallas, del vuelo a esa ciudad.

American Eagle ofrece 14 vuelos directos a ciudad mexicanas como Aguascalientes, León, Chihuahua, Guadalajara, San Luis Potosí y Torreón. Juntos American Airlines y American Eagle ofrecen vuelos a 15 destinos mexicanos con casi 50 vuelos diarios.

"American Eagle está complacida de ofrecer a los clientes dos nuevos destinos en México", dijo Gary Foss, vicepresidente de mercadotecnia de la red de American Airlines en un comunicado. "Estos vuelos conectarán a clientes desde el golfo y centro de México con la central de American Airlines en Dallas".

Veracruz es el puerto mexicano más antiguo y con una industria turística importante. Querétaro es una ciudad mediana en expansión gracias a la industria, la manufactura, comercio y turismo.

El vuelo con destino a Veracruz saldrá a las 6:50 p.m. de DFW. De regreso, partirá de Veracruz a las 7:30 a.m. y llega a DFW a las 10:15 a.m.

El vuelo con destino a Querétaro saldrá a las 10:30 a.m. de DFW. De regreso, Partirá de Querétaro a las 2:10 p.m. y llega a DFW a las 4:35 p.m.

eljaguarqro
November 28th, 2010, 02:19 AM
Tinieblas que felicidad ya poder volar a Dallas para que nuestros compariotas mexicanos conozcan Frisco el Stonebriar mall y plano texas el collin creek mall esta mejor que el de Galleria dallas ahi hay boutiques y calidad con pista de hielo pero ya esta un poco viejo lo mas moderno esta en frisco texas que es un suburbio de dallas muchos saludos:banana2:

ATMillenia
December 1st, 2010, 02:19 AM
Operarán primer aeropuerto con energía solar

La empresa nacional 'Universe of Energy' pondrá en marcha en 2011 el primer aeropuerto de energía solar en Quérétaro, lo que marcará el inicio del cambio energético en la transportación masiva en el país, informó su director general, Moisés Sevilla.

En entrevista con Notimex en el marco de la reunión de la COP 16 que se lleva a cabo en esta ciudad, el ejecutivo estableció que el aeropuerto pionero en este rubro en México y Latinoamérica se ubicará en el centro del país, cuyo proyecto se extenderá a otras terminales, que de momento prefirió reservarse.

Según el empresario, la operación de este sistema de energía alternativa requirió una inversión de 26 millones de pesos, que representan a la terminal un gran ahorro de hasta cien por ciento en consumo de electricidad convencional, cuya totalidad de procesos se basarán a partir de 2011 en energía solar.

Al respecto, el responsable de ingeniería de la firma, Moty Sulkin, explicó que con esa modificación, el aeropuerto de Querétaro será 'prácticamente una isla de energía solar' y adelantó que funcionará en el primer trimestre del año próximo.

'Todo está prácticamente listo, estamos en las etapas finales y con las autorizaciones necesarias', señaló el especialista, quien calculó que en un mes o más se tendrá la instalación lista para después activarla.

De acuerdo con Sulkin, el aeropuerto de Querétaro será el quinto en su tipo en el mundo que funcione de esa manera, luego de dos que operan en Estados Unidos, uno más en Europa y otro en Singapur.

Moisés Sevilla mencionó que los recursos vienen de fondos específicos para la aplicación de estos proyectos que entrañan un beneficio adicional para 'Universe of Energy', basada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En este sentido, explicó que el proyecto que encabezan en Querétaro puede derivar en la emisión a su favor de un bono de carbono por parte de instancias de la Organización de las Naciones Unidad con un estimado de hasta un 20% del monto de su proyecto.

Dicho bono, explicó, es susceptible de ser negociable en el mercado correspondiente de la bolsa de valores de Nueva York.

El empresario, quien tiene un stand de su empresa en la Villa Climática de la COP-16, afuera de esta ciudad, puntualizó que la empresa de energía solar que encabeza exporta a toda Europa páneles solares flexibles (enrollables), así como a Singapur y a China.

El Economista
http://eleconomista.com.mx/estados/2010/11/30/operaran-primer-aeropuerto-energia-solar

FMOR
December 1st, 2010, 03:33 AM
excelente noticia:banana:

Valtov
December 1st, 2010, 06:08 AM
Wow... Que noticia tan interesante y sobretodo que la anuncian para dentro de tan poco tiempo, sin haber estado haciéndole publicidad desde mucho antes, pues prefirieron tener todo listo primero. Esperemos que la misma seriedad que se escucha en la noticia sea la que se de en la práctica

vghqro
January 7th, 2011, 05:34 AM
TOLUCA, 6 de diciembre.- Interjet invertirá más de 90 millones de dólares en los próximos dos años, recursos que servirán para la compra de más aviones, así como la ampliación del Centro de Capacitación de Pilotos y sus hangares.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Miguel Alemán Velasco, dijo que dicha inversión forma parte de su estrategia de crecimiento para dicho periodo.
'Continuamos con las inversiones para generar más empleo y crecimiento económico de la industria que generará una derrama económica en favor del turismo nacional. Somos empresarios mexicanos que creen en el futuro de México ya que es un mercado que ofrece certidumbre jurídica'.
En entrevista posterior a la inaguración del Centro de Capacitación y Adiestramiento para Pilotos de Intejet, explicó que la ampliación de los hangares será para proporcionar servicios a aviones tipo Boeing ó Embraer, y posiblemente para helicópteros.
En tanto, la adquisición de nueva flota será para cubrir más destinos nacionales, por lo que esperan llegar durante los próximos dos años a 30 aviones modelo A-320, pero a partir del 2013 al 2015 adquirirán otros 15 aviones pero de menor tamaño.
'La compra será de equipos de entre 96 y 100 pasajeros; es un segundo paso que vamos a dar para cubrir totalmente la República Mexicana'.
Los destinos a los que volará próximamente Interjet serán Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, explicó que con el nuevo Centro de Capacitación de Pilotos ubicado en esta ciudad las empresas ahorrarán hasta un 60 por ciento de sus gastos en dicha materia.
Adelantó que existe ya el interés de una empresa mexicana por los servicios de dichas instalaciones, así como por el gobierno federal y una empresa chilena.
El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, informó que Interjet tiene el 19 por ciento del mercado nacional por lo que, 'es una empresa sin duda importante, una empresa joven con una cifra excelente'.
Detalló que de enero a noviembre del año pasado dicha aerolínea registró un crecimiento del 11 por ciento en el número de vuelos para llegar a 31 mil, es decir tres mil operaciones más que en 2009.
Además registró un aumentó del 24 por ciento en pasajeros y paso de un factor de ocupación del 66 al 84 por ciento.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701894

Tatanmr
January 7th, 2011, 05:37 AM
Interjet en Querétaro!!!!!!!! eso si es buena noticia!!!!!! Ojala no se tarde mucho:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

xchekox
January 7th, 2011, 06:13 PM
Oigan y como cuánto se hará volar de Qro a Toluca?! 25 minutos?! :lol:

Apenas te dejan reclinar el respaldo cuando ya te van a pedir que lo endereces.. :lol:

beto
January 7th, 2011, 06:18 PM
Mmm... pues bueno, no tienen fecha estimada pero por lo menos ya está Querétaro entre sus planes.

Y no creo que sea una ruta Querétaro - Toluca, yo apuesto por un Querétaro - Tijuana.

Ojalá sea pronto, saludos!

xchekox
January 7th, 2011, 07:27 PM
Mmm... pues bueno, no tienen fecha estimada pero por lo menos ya está Querétaro entre sus planes.

Y no creo que sea una ruta Querétaro - Toluca, yo apuesto por un Querétaro - Tijuana.

Ojalá sea pronto, saludos!

No, es a Toluca, eso viene en esta nota..

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/01/06/interjet-invertira-90-mdd-estrenara-15-aviones

[..]Con las nuevas aeronaves se incrementarán las operaciones desde Toluca hacia destinos como Querétaro, San Luis Potosí o Aguascalientes. “No está en nuestro plan de negocios que un avión grande se utilice para vuelos de menos de 40 minutos”, agregó. [..]

beto
January 7th, 2011, 07:41 PM

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/01/06/interjet-invertira-90-mdd-estrenara-15-aviones

[..]Con las nuevas aeronaves se incrementarán las operaciones desde Toluca hacia destinos como Querétaro, San Luis Potosí o Aguascalientes. “No está en nuestro plan de negocios que un avión grande se utilice para vuelos de menos de 40 minutos”, agregó. [..]

Buuu!! buena,por lo menos que sirva como ruta de conexión :lol:

Gracias por la nota!

Tatanmr
January 8th, 2011, 04:12 PM
Oigan y como cuánto se hará volar de Qro a Toluca?! 25 minutos?! :lol:

Apenas te dejan reclinar el respaldo cuando ya te van a pedir que lo endereces.. :lol:

Han de ser como 15 minutos que es lo que se hace del DF para aca!!!:bash:

A mi tambien me ubiera gustado rutas Querétaro-Tijuana, Querétaro-Monterrey, Querétaro-Cacun por ejemplo... alomejor despues.

GBgreat
January 10th, 2011, 06:39 PM
Que????? un vuelo Qro-Tlc......esto si es una reverenda jalada.....preferiría pagar no sé 350 del pasaje en bus a este destino que +-800 en avión, esto es el colmo de la absurdez, los administradores del Aeropuerto están haciendo puras tonteras, en lugar de buscar conectar con destinos de mucho mayor importancia, Toluca; por favor

hebhassan
January 13th, 2011, 12:21 AM
en autobus a toluca son como 200 pesitos...

Ðâ®k§k¥
January 13th, 2011, 12:27 AM
¿Cuanto tiempo se hace de Querétaro a Toluca o viceversa en autobús?

mrchief
January 13th, 2011, 03:28 AM
la neta no creo que sea a toluca... a menos que hayan estudiado el flujo de gente de qro a santa fe.... pero lo dudo porque por carretera a santa fe son maximo 2 hrs y media... en fin... a mi se me hace que es a tijuana o a cancun... veremos!

Tinieblas
January 13th, 2011, 04:14 PM
Espera DHL crecimiento de 15%; abrirá ruta en Querétaro

Por Karla Calderón
12/01/11 : 23:41

MÉXICO, DF., 13 de enero.- La firma de mensajería, paquetería y logística DHL Express México prevé crecimiento de entre 10 y 15% en sus operaciones, además de continuar con su expansión a través de la apertura de 20 tiendas más y de la incorporación de una nueva ruta en su hub de Querétaro, informó Antonio Arranz, director general de DHL Express México.

El ejecutivo refirió que luego de registrar una caída de 20% en 2009, el año pasado se recuperó. “El volumen que vimos en 2010, es una recuperación contra el volumen de 2009, de doble dígito”, comentó. Asimismo, explicó que las estimaciones de crecimiento dependerán de la dinámica que muestre la economía de Estados Unidos.

También indicó que abrirán 20 tiendas más en este año, las cuales se sumarían a las 220 ya existentes en territorio nacional.

En cuanto a su hub en Querétaro, señaló que incorporarán una nueva ruta que beneficiaría al noroeste del país y en la cual se utilizará un jet con capacidad de 10 toneladas. Dijo que actualmente están en trámites con las autoridades y en los próximos meses podría darse el anuncio oficial, por lo que prefirió no dar más datos al respecto.

Recordó que la inauguración de esta instalación representa entre 5 y 10% de la inversión de 125 millones de dólares que realiza DHL desde el año pasado y que continuará en los próximos cinco años en México, y que a su vez detonará inversiones en otros estados del país.

Además señaló que en ese hub operan nueve aviones, tres más que en el inicio de sus operaciones, en septiembre del año pasado y que en materia de carga, pasaron de mover 40 toneladas diarias a 70, por lo que el potencial de crecimiento es muy grande.

DieQro
January 14th, 2011, 02:33 AM
Un excelente video del AIQ :colgate:

SEwX9yMPcIo

FMOR
January 14th, 2011, 05:26 AM
que buen video me da gusto que cada vez tiene mas actividad el aeropuerto, ya se ven aviones mas grandes, no que antes daba pena pasar por el aeropuerto de lo abandonado que estaba, con uno que otro avión y eran puros avionetas y jets particulares

jorgear_3
January 27th, 2011, 05:22 PM
Les dejo esta noticia del AIQ:
Vuela Querétaro

El 10 de febrero saldrá el primer vuelo del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). Fotos: Leonardo Licea./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
27 de enero de 2011

Laura Banda

Con un vuelo redondo diario a Dallas, este 10 de febrero inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro la línea aérea American Airlines, a través de su socio American Eagle. Será la primera aerolínea en volar hacia Querétaro desde Dallas-Fort Worth.

Durante el anuncio oficial de esta nueva ruta en el aeropuerto queretano, Marvin Díaz, director general de American Airlines en México, recordó que luego de tres años de estudios se decidió por esta entidad, que en su opinión representa un importante centro industrial y de negocios y un destino turístico indiscutible para el viajero internacional.

También afirmó que "con esta nueva ruta, Querétaro y otros usuarios de la región podrán conectarse con muchos destinados del mundo, ya que Dallas-Fort Worth es el principal centro de conexiones de American Airlines".

Ante autoridades del sector turismo local como agencias de viajes, se dio a conocer que estos vuelos se utilizarán equipos ERJ-135 del fabricante brasileño, Embraer que tiene capacidad para 37 pasajeros.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Querétaro, registró durante el año anterior, un movimiento promedio de 22 mil pasajeros al mes y es además una terminal área que también ofrece servicios a los estados aledaños como; San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y la zona norte de la ciudad de México.

VAN POR TIJUANA Y CANCUN

El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, AIQ, Jorge Reynaldo Sánchez Bayardo, dio a conocer que se encuentran ya en pláticas con las aerolíneas Volaris e Inter Jet, para que en este 2011 decidan operar desde esta sede aérea con un nuevo destino que bien podría ser Cancún o Tijuana.

Luego de advertir el crecimiento alcanzado por este aeropuerto queretano que en el último año registró la atención de 116 mil pasajeros, confirmó que hay intenciones de las dos empresas áreas mencionadas por establecer operaciones aquí, y que de darse se estarán sumando a Aeroméxico, Continental y a partir del 10 de febrero a American Airlines, a través de American Eagle.

Dijo que por ahora estas empresas se encuentran realizando estudios de mercado y factibilidad y se espera que en fechas próximas haya una respuesta definitiva para cubrir rutas que le interesan a los queretanos

Sin embargo, adelantó que hay perspectivas alentadoras ya que en ambos casos, "nos han manifestado que estamos en su radar. Creen en Querétaro, en el aeropuerto queretano", apuntó.

Expuso que precisamente este interés y la presencia sólida de las dos líneas aéreas que a la fecha operan en esta sede con destinos a Monterrey y Houston con un nivel de ocupación promedio del 70 por ciento y que en breve se ampliará con Dallas, se ha advertido en un crecimiento en las operaciones, citando que a diario se atienden entre 350 y 400 pasajeros.

Sánchez Bayardo, resaltó los números anteriores del AIQ, tomando en cuenta factores de crisis económica por los que ha atravesado esta industria y que en algunos casos llevó a otras sedes a reportar niveles de decrecimiento, contrario a Querétaro que presenta una actividad ascendente como es el caso de 16 mil operaciones y 116 mil pasajeros atendidos en 2010.

Recordó que "aunque el año pasado dejó de operar Mexicana de Aviación, nosotros continuamos con números a la alza, en 2010 hubo un aumento considerable con 2009, 16 mil operaciones casi 116 mil pasajeros que se atendieron el año pasado".

Con este comportamiento, afirmó se logró consolidar la presencia de las aerolíneas como Aeroméxico con su destino a Monterrey y dos operaciones y dos de Continental a Houston.

La realidad, indicó, es que "estamos satisfechos con los resultados obtenidos y muy motivados para seguir trabajando en 2011 y lograr la presencia de más aerolíneas. Aumentar los destinos y frecuencias de aerolíneas que ya vuelan con nosotros, y buscando este año cubrir dentro de nuestras expectativa con la presencia de una aerolínea más que opere desde aquí".

Agregó, "tenemos destinos donde los mismos queretanos han mostrado su interés y preferencia con rutas como Cancún y Tijuana, y en las que estamos trabajando para lograr en este año una aerolínea más", finalizó.

mrchief
January 27th, 2011, 08:58 PM
MUY BIEN!... AHORA, SI ALGUIEN DEL AEROPUERTO, DE LAS LÍNEAS AÉREAS O DEL GOBIERNO ES LECTOR DE ESTE FORO, LES HAGO UNA RÁPIDA Y SENCILLA PERO EFICAZ RECOMENDACIÓN: CUANDO TENGAN ESTAS NUEVAS OFERTAS DE VUELOS, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOOORRRRR..... DIFÚNDANLAS!!!!!!!.... SI QUIEREN QUE LA GENTE DE QUERÉTARO, SAN MIGUEL, CELAYA, SAN JUAN DEL RÍO, TEQUISQUIAPAN Y QUERÉTARO VUELEN DESDE EL AEROPUERTO DE QUERÉTARO Y NO DESDE EL DEL DF O EL DE SILAO, POSICIONEN LAS NUEVAS OPCIONES Y AL AEROPUERTO EN SI!!! ESPECTACULARES, REVISTAS, RADIO, ETC PERO HAY QUE POSICIONARLO!!!! LA GENTE ESTÁ, LA CAPACIDAD ECONÓMICA TAMBIÉN, Y LA DEMANDA PUEDE LOGRARSE CON MUCHO POSICIONAMIENTO... SI NO LO HACEN DESPUÉS NO SE QUEJEN SI NO JALA TAL O CUAL VUELO Y HAY QUE QUITARLO... SALUDOS!

DieQro
January 27th, 2011, 09:04 PM
^^ Muy cierto Chief, muy poca gente sabe los vuelos y la oferta que hay en el AIQ, allí si que ha fallado la promoción a los responsables...

ATMillenia
January 29th, 2011, 03:10 AM
Les dejo esta noticia del AIQ:
Vuela Querétaro

El 10 de febrero saldrá el primer vuelo del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). Fotos: Leonardo Licea./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
27 de enero de 2011

Laura Banda

Con un vuelo redondo diario a Dallas, este 10 de febrero inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro la línea aérea American Airlines, a través de su socio American Eagle. Será la primera aerolínea en volar hacia Querétaro desde Dallas-Fort Worth.

Durante el anuncio oficial de esta nueva ruta en el aeropuerto queretano, Marvin Díaz, director general de American Airlines en México, recordó que luego de tres años de estudios se decidió por esta entidad, que en su opinión representa un importante centro industrial y de negocios y un destino turístico indiscutible para el viajero internacional.

También afirmó que "con esta nueva ruta, Querétaro y otros usuarios de la región podrán conectarse con muchos destinados del mundo, ya que Dallas-Fort Worth es el principal centro de conexiones de American Airlines".

Ante autoridades del sector turismo local como agencias de viajes, se dio a conocer que estos vuelos se utilizarán equipos ERJ-135 del fabricante brasileño, Embraer que tiene capacidad para 37 pasajeros.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Querétaro, registró durante el año anterior, un movimiento promedio de 22 mil pasajeros al mes y es además una terminal área que también ofrece servicios a los estados aledaños como; San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y la zona norte de la ciudad de México.

VAN POR TIJUANA Y CANCUN

El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, AIQ, Jorge Reynaldo Sánchez Bayardo, dio a conocer que se encuentran ya en pláticas con las aerolíneas Volaris e Inter Jet, para que en este 2011 decidan operar desde esta sede aérea con un nuevo destino que bien podría ser Cancún o Tijuana.

Luego de advertir el crecimiento alcanzado por este aeropuerto queretano que en el último año registró la atención de 116 mil pasajeros, confirmó que hay intenciones de las dos empresas áreas mencionadas por establecer operaciones aquí, y que de darse se estarán sumando a Aeroméxico, Continental y a partir del 10 de febrero a American Airlines, a través de American Eagle.

Dijo que por ahora estas empresas se encuentran realizando estudios de mercado y factibilidad y se espera que en fechas próximas haya una respuesta definitiva para cubrir rutas que le interesan a los queretanos

Sin embargo, adelantó que hay perspectivas alentadoras ya que en ambos casos, "nos han manifestado que estamos en su radar. Creen en Querétaro, en el aeropuerto queretano", apuntó.

Expuso que precisamente este interés y la presencia sólida de las dos líneas aéreas que a la fecha operan en esta sede con destinos a Monterrey y Houston con un nivel de ocupación promedio del 70 por ciento y que en breve se ampliará con Dallas, se ha advertido en un crecimiento en las operaciones, citando que a diario se atienden entre 350 y 400 pasajeros.

Sánchez Bayardo, resaltó los números anteriores del AIQ, tomando en cuenta factores de crisis económica por los que ha atravesado esta industria y que en algunos casos llevó a otras sedes a reportar niveles de decrecimiento, contrario a Querétaro que presenta una actividad ascendente como es el caso de 16 mil operaciones y 116 mil pasajeros atendidos en 2010.

Recordó que "aunque el año pasado dejó de operar Mexicana de Aviación, nosotros continuamos con números a la alza, en 2010 hubo un aumento considerable con 2009, 16 mil operaciones casi 116 mil pasajeros que se atendieron el año pasado".

Con este comportamiento, afirmó se logró consolidar la presencia de las aerolíneas como Aeroméxico con su destino a Monterrey y dos operaciones y dos de Continental a Houston.

La realidad, indicó, es que "estamos satisfechos con los resultados obtenidos y muy motivados para seguir trabajando en 2011 y lograr la presencia de más aerolíneas. Aumentar los destinos y frecuencias de aerolíneas que ya vuelan con nosotros, y buscando este año cubrir dentro de nuestras expectativa con la presencia de una aerolínea más que opere desde aquí".

Agregó, "tenemos destinos donde los mismos queretanos han mostrado su interés y preferencia con rutas como Cancún y Tijuana, y en las que estamos trabajando para lograr en este año una aerolínea más", finalizó.

Post Repetido.. Interesante pronto contaremos con un enlace a prácticamente todo el mundo haciendo escalas :)

GBgreat
February 10th, 2011, 08:16 AM
Uno de los proyectos para el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) este año es detonar en su interior centros de mantenimiento y reparaciones, para complementar la aviación comercial con la ejecutiva y la de carga, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Según el funcionario estatal, en la gira de trabajo iniciada la tarde de ayer por el estado de Texas, en Estados Unidos, se tiene programada una visita muy amplia al Aeropuerto de Fort Worth, en Dallas, "porque tenemos planes para desarrollar todavía más el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y queremos tomar las buenas experiencias a escala mundial, como es el caso de ese aeropuerto de Dallas".

Entre los nuevos proyectos para el AIQ, refirió Salinas Muñoz, está el relacionado con los vuelos de turismo, donde se procurarán contactos con directivos de las aerolíneas.

"Se está hablando prácticamente de tener encuentros con todas las aerolíneas, con una agenda preparada con cada uno de ellos para evaluar la potencialidad."

En los últimos meses se realizó una evaluación de hacia dónde viajan los queretanos y, según los resultados, se determinó vincular terminales aéreas, como es el caso del Fort Worth de Dallas, Texas, que servirán de enlace para llegar a muchos otros destinos y se hará lo propio con los aeropuertos en el país, finalizó.

FUENTE: EL FINANCIERO

5URV1V0R
February 15th, 2011, 01:55 AM
Por aca andaba el gobernador queretano la semana pasada con muy buenas noticias :)

http://univisiondallas.univision.com/noticias/video/2011-02-10/inician-vuelos-directos-de-dallas

http://univisiondallas.univision.com/noticias/article/2011-02-10/vuelo-diario-dallas-queretaro

GBgreat
March 14th, 2011, 09:01 PM
La posibilidad de que las aerolíneas de bajo costo operen en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) aún es lejana. Por el momento las empresas consideran que la cantidad de usuarios es inferior a la necesaria para que sus operaciones sean rentables.

La masa crítica de pasajeros que se maneja en la terminal aérea del estado todavía no es suficiente para que sea un negocio redituable para las aerolíneas de bajo costo como Volaris e InterJet, entre otras, en Querétaro.

No obstante, de manera extraoficial el gobierno estatal ha tenido acercamientos para invitarlas a operar vuelos desde Querétaro.

“Hay una condición importante para que lleguen: las aerolíneas de bajo costo operan con aviones de 140 pasajeros, lo que las obliga a tener una masa crítica de negocio mucho más importante que lo que se está moviendo ahora con Aeroméxico y Continental que son aviones de 50 pasajeros”, explicó Tonatiuh Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

El funcionario estatal agregó que, mientras la cantidad de pasajeros no aumente y la demanda de los vuelos se mantenga como hasta hoy, la posibilidad de que entren más aerolíneas al AIQ requerirá de tiempo, “hay la consigna de que en algún momento ampliemos los destinos a los que se puede acceder desde Querétaro, así como también hacer más competitivos los costos para las aerolíneas”.

Aerolíneas presentes

Hasta ahora, el único vuelo que se ha agregado a los que operan en el AIQ Continental Airlines, Aeroméxico y American Eagle, es un vuelo chárter a Cancún durante periodos vacacionales.

Aeromexico opera tres frecuencias a la semana desde Querétaro a Monterrey y viceversa.

Continental opera dos frecuencias diarias entre el AIQ y el Aeropuerto Intercontinental de Houston, mientras que American Eagle, de American Airlines, tiene una frecuencia diaria de Querétaro al aeropuerto de Dallas Forth Worth.

En enero del 2011, el AIQ registró 62 vuelos a Houston, a través de Continental, en los que se transportaron 2,521 pasajeros. De Houston llegaron 2,411 pasajeros en ese periodo. De Querétaro a Monterrey hubo 67 vuelos, con 2,210 pasajeros transportados y de Monterrey a Querétaro hubo 66 vuelos con 2,160 pasajeros en enero.

mrchief
March 15th, 2011, 02:33 AM
NO HAY DEMANDAAAAAA????????? GGGRRRRRRR!!!!!!!!!! ESTOS SEÑORES DE PLANO SON TAN %$#%%&/&(% O SE HACEN????? QUIEN ESTA INTERESADO EN QUE ESTE AEROPUERTO NO FUNCIONE???? GRUPO ESTRELLA BLANCA (PRIMERA PLUS/VIVA AEROBUS/AEROPUERTO DEL BAJIO)????... O QUIENNNN????.... POR SUPUESTO QUE NO VA A HABER DEMANDA SI NO HAY OFERTA.... Y SI HAY OFERTA, LO MINIMO QUE DEBEN HACER... LO MINIMOOOOO.... ES HACERLE PUBLICIDAD A LOS VUELOS CARAY!!!!.... NO HAY SUFICIENTE GENTE ENTRE QUERETARO, CELAYA, SAN JUAN DEL RIO, TEQUISIQUIAPAN Y SAN MIGUEL DE ALLENDE PARA VOLARRR????... O SEA QUE EN TAMPICO, EN VILLAHERMOSA, EN LA PAZ, EN TUXTLA, EN MINATITLAN Y EN TODAS ESAS CIUDADES MAS PEQUEÑAS EN TERMINOS DEMOGRAFICOS Y ECONOMICOS SI HAY PERO ACA NO????.... LA GENTE DE AQUI SI VUELA, Y MUCHO (TAN SOLO HAY QUE VER EL NUMERO DE CORRIDAS DE CAMIONES QUE VAN DE AQUI AL AEROPUERTO DEL DF)... LO QUE PASA ES QUE NO VUELA DE AQUI... Y PORQUE??? PORQUE NO HAY VUELOS!!! Y PORQUE CUANDO SI LOS HAY NO LOS USA LA GENTE??? PORQUE A LOS UNICOS VUELOS QUE LES HACEN PUBLICIDAD ES A LOS VUELOS MAS INCONGRUENTES COMO AL QUE TENIAMOS QUERETARO-DF... ESTOY SEGURO QUE SI PONEN SUFICIENTES VUELOS CON SUFICIENTE PUBLICIDAD TENDRIAMOS UN AEROPUERTO MUY ACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA COMERCIAL... EN FIN.... GGGRRRRRR..... JAJAJA

guxo
March 15th, 2011, 03:24 AM
super deacuerdo contigo mrchief.
Y me desespera ver que abren nuevas rutas esas lineas aereas a ciudades que demograficamente son menores que Queretaro, como ejemplo el aeropuerto de cuernavaca, tienen solo un vuelo y una aerolinea y esa es volaris.
ya sueño con mas rutas saliendo de Queretaro

guyqro98
March 15th, 2011, 03:33 AM
^^^^

Puras mentiras, claro que se necesitan vuelos de aqui de Qro, lo que pasa es que no han sabido nunca aprovechar el potencial del AIQ, y las lineas Interjet y Volaris se han ido rezagando, es mas despues de la salida de mexicana del AICM, la unica linea que ha aumentado sus vuelos a sido viva aerobus, y no dudo que en poco tiempo se expanda esta a ciudades vecinas como Qro, en vuelos Qro-mty, Qro-GDL, Qro-Cun, Qro-Tij, Qro-Vcz, etc, etc... :)

La linea que al parecer no quiere salir de Toluca ha sido Volaris, que pocos vuelos a incrementado, y no ha sabido aprovechar la salida de mexicana de todos los aeropuertos.
Interjet tampoco a aprovechado casi nada, su mercado de vuelos esta muy reducido, y pronto Viva Aerobus les comera el mandado, en fin no hay porque desesperarse, aun asi el AICM seguira absorbiendo casi toda la poblacion del bajio, pero eventualmente tendra que cambiar.:cheers:

Tinieblas
March 15th, 2011, 04:20 PM
Por lo menos si no van a incrementar vuelos en el aeropuerto de Querétaro debería haber un autobús shuttle directo al aeropuerto del Bajío (Guanajuato) y otro al aeropuerto de Toluca que ambos cuentan con muchas más opciones que el de aquí.

arth04
March 15th, 2011, 06:58 PM
^^^^

Puras mentiras, claro que se necesitan vuelos de aqui de Qro, lo que pasa es que no han sabido nunca aprovechar el potencial del AIQ, y las lineas Interjet y Volaris se han ido rezagando, es mas despues de la salida de mexicana del AICM, la unica linea que ha aumentado sus vuelos a sido viva aerobus, y no dudo que en poco tiempo se expanda esta a ciudades vecinas como Qro, en vuelos Qro-mty, Qro-GDL, Qro-Cun, Qro-Tij, Qro-Vcz, etc, etc... :)

La linea que al parecer no quiere salir de Toluca ha sido Volaris, que pocos vuelos a incrementado, y no ha sabido aprovechar la salida de mexicana de todos los aeropuertos.
Interjet tampoco a aprovechado casi nada, su mercado de vuelos esta muy reducido, y pronto Viva Aerobus les comera el mandado, en fin no hay porque desesperarse, aun asi el AICM seguira absorbiendo casi toda la poblacion del bajio, pero eventualmente tendra que cambiar.:cheers:

En realidad el Hub de Volaris no es Toluca, sino Tijuana y pienso que si es importante tener un vuelo Qro-Tij, habrá que esperar ojala se concrete. Considero que los unicos vuelos rentables a nivel nacional son Mty, Cancun y Tijuana.

mrchief
March 15th, 2011, 07:21 PM
ES QUE ME CAE QUE PARECIERA QUE LO HACEN A PROPOSITO.... NOSOTROS NOS ENTERAMOS PORQUE ANDAMOS AQUI Y NOS PONEMOS A INVESTIGAR... PERO LA GENTE NO SE ENTERA DE NADA... AQUI EN QRO HE VISTO ESPECTACULARES ANUNCIANDO VUELOS DEL DF A ESTADOS UNIDOS, ESPECTACULARES ANUNCIANDO EL AEROPUERTO DE TOLUCA, ETC... PERO DEL NUESTRO NADAAAAA...... PUES COMO ASI????

GBgreat
March 15th, 2011, 08:36 PM
^^ porque es obvio que el enfoque que le están dando al Aeropuerto es meramente industrial, lo cual es una lástima, contamos con ciudades alrededor muy importantes que bien podrían ser el gran mercado para este aeropuerto; San Luis Potosi, Celaya, San Juan del Río y muchísimas de menor tamaño o bien también podrían estar pensando en conectar con los principales socios comerciales del estado como bien podría ser Canadá, Alemania, España, etc....pero tal parece que los intereses son diferentes o bien no saben llevar un proyecto de esta magnitud, de que sirve tener una infraestructura de calidad, si lo único para lo que sirve es para estar de adorno, la verdad si le hace falta muchísima promoción al aeropuerto, más rutas de viaje, mejores destinos, así creo yo por obviedad aumentaría la demanda y el flujo de pasajeros en esta terminal....pero en fin

DieQro
March 15th, 2011, 08:45 PM
ES QUE ME CAE QUE PARECIERA QUE LO HACEN A PROPOSITO.... NOSOTROS NOS ENTERAMOS PORQUE ANDAMOS AQUI Y NOS PONEMOS A INVESTIGAR... PERO LA GENTE NO SE ENTERA DE NADA... AQUI EN QRO HE VISTO ESPECTACULARES ANUNCIANDO VUELOS DEL DF A ESTADOS UNIDOS, ESPECTACULARES ANUNCIANDO EL AEROPUERTO DE TOLUCA, ETC... PERO DEL NUESTRO NADAAAAA...... PUES COMO ASI????

Exacto, de hecho yo pense que con la inauguracion del QCC y los eventos que tendrá constantemente iniciaria una promocion masiva del AIQ y mas variedad de vuelos, pero nada...

Y si, tambien considero que se esta desperdiciando en el area de vuelos comerciales, porque por lo demas, lo han manejado de manera excelente...

Tinieblas
April 19th, 2011, 05:46 PM
Aeroméxico analiza la apertura de nuevas rutas desde Querétaro
Negocios - Martes, 19 de Abril de 2011 (10:14 hrs)

Consideran aumentar en una frecuencia su conexión con la ciudad de México

El Financiero en línea

México, 19 de abril.- Grupo Aeroméxico evalúa la apertura de una nueva ruta con una frecuencia diaria desde Querétaro hacia Tijuana y otra más hacia Guadalajara para el cierre de 2011, así como sumar una frecuencia más a la ruta que va de León al Distrito Federal en la misma fecha.

El director nacional de Ventas de Aeroméxico, Alejandro Pérez, sostuvo que para San Luis Potosí la aerolínea consideraría aumentar en una frecuencia su conexión con la ciudad de México si el volumen de pasajeros rebasa el 80 por ciento de ocupación por vuelo, la cual se ubicó en 75 por ciento en el primer trimestre del año.

"Para San Luis Potosí y el Bajío --León--, no se consideraría, por ahora, más que una frecuencia, pero para Querétaro, sí estamos evaluando nuevas rutas, que bien pueden ser a Tijuana y Guadalajara, porque queremos aprovechar la infraestructura de ese aeropuerto y aumentar su conectividad hacia otros puntos de negocio."

Según Alejandro Pérez, la aerolínea observará en los próximos meses el comportamiento del mercado, las facilidades gubernamentales, así como los apoyos de la iniciativa privada local para tomar la decisión final y de esta manera comenzar a operar las nuevas rutas a más tardar al iniciar 2012.

"Vamos a tomar la decisión antes del fin de año, necesitamos que las autoridades y las empresas nos ayuden a soportar esta decisión para dar una nueva salida a esa plaza, pero por ahora el factor importante depende del volumen de pasajeros."

Los tres aeropuertos más grandes de la región --Internacional de Guanajuato, Internacional de Querétaro y Ponciano Arriaga-- consiguieron en 2010 para Aeroméxico un crecimiento conjunto de 38 por ciento en volumen de pasajeros transportados, en comparación con el 2009, precisó el entrevistado.

Asimismo, el año pasado la aerolínea transportó poco más de mil pasajeros por día en todas sus rutas y frecuencias desde y hacia la región, así, ejemplificó, la ruta León-México creció 54 por ciento entre 2009 y 2010. Mientras, que la de San Luis Potosí-México en 2010 aumentó 59 por ciento gracias a dos nuevas frecuencias.

"Esta ruta ha crecido porque nos trae un mix muy importante, casi el 50 por ciento de los pasajeros son de conexión al mundo, particularmente a Estados Unidos, Canadá, España y China. En buena medida, lo que Aeroméxico hace en San Luis Potosí es transportar pasajeros al mundo.

"En el Bajío hay un mercado que se está comenzando a desarrollar, en el que queremos expandir nuestras alas y ayudar a solidificar", expresó el directivo.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación de los vuelos desde y hacia la región del Bajío rondará entre el 98 por ciento; mientras que para las próximas temporadas regulares será de 75 por ciento para Querétaro; 80, León; y 75, San Luis Potosí. (Con información de Nicolás Lucas/CFE)

pac_god
April 19th, 2011, 06:25 PM
Excelente noticia, ojala que si el gobierno brinde todas las facilidades para esta apertura, me gustaría mucho el Vuelo a Tijuana, creo que por la ruta tendría una considerable demanda

mrchief
April 19th, 2011, 06:42 PM
Y.... REPITO (A RIESGO DE PARECER CANTALETA)... QUE LES HAGAN PUBLICIDAD A LOS VUELOS Y/O AEROPUERTO!!!... SI NO TE CONOCEN NO TE CONSUMEN.... SALUDOS

guxo
April 19th, 2011, 08:51 PM
me parece muy buena noticia, pero igual como dice mrchief deberian darle buena publicidad a la ruta. Aunque personalmente me hubiera gustado mucho volaris en esa ruta, pero que bueno que siga creciendo el aeropuerto y que las otras lineas aereas vean que aqui hay potencial.

eljaguarqro
April 22nd, 2011, 11:41 PM
no se desperen Queretaro va en grande poco a poco iran abriendo mas vuelos estan esperando que se llene un poco de mas de gente del df y estados nortenos como monterrey etc, para abrirlos ese aeropuerto es excelente y como do aunque este pequeno , yo fui a houston y cuando llegue alla ni gente habia en la cola de aduanas, es un excelente vuelo saludos a todos :banana2:

Tinieblas
July 7th, 2011, 03:20 PM
DHL pone en operación vuelo Tijuana-Hermosillo-Querétaro
06 de Julio de 2011 • 11:27hs • actualizado 11:36hs comentarios
Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir
Tijuana, Baja California a 6 de Julio de 2011. DHL, la empresa líder en servicios logísticos, mensajería y paquetería en México y el mundo, dio a conocer el inicio de operaciones del primer vuelo dedicado en esta ruta que conectará a esta importante ciudad fronteriza con las ciudades de Hermosillo y Querétaro y a su vez, con toda la red doméstica e internacional que opera la empresa desde México.

La puesta en marcha de esta ruta aérea coloca nuevamente a la vanguardia y consolida el liderazgo de DHL Express, al convertirse en la única empresa en Tijuana que recibe los envíos de sus clientes en un horario extendido hasta las 16:30 horas con entrega garantizada al día siguiente.

El vuelo será operado con un avión DC9 33 con 8 posiciones de contenedores para transportar paquetes y documentos tanto para grandes corporativos, como para Pymes y clientes individuales. A nivel corporativo, las principales industrias a las que se dará servicio en esta ruta son del sector automotriz, electrónica y maquila.

Al referirse a este nuevo servicio, Antonio Arranz, Director General de DHL Express afirmó, "Tijuana es muy importante para las operaciones de DHL, en esta localidad tenemos una circulación importante de mensajería y paquetería y el mercado continúa creciendo, ya que el 50% de las operaciones de la empresa en México se dan en la zona norte del país. Por ello, en DHL Express, detectamos la necesidad de iniciar este puente aéreo desde esta ciudad, mismo que consolidará nuestras operaciones aéreas a nivel nacional, las cuales están integradas por 12 vuelos dedicados en todo el país".

Este nuevo vuelo que iniciará operaciones hoy desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, aumentará la conectividad que ofrece DHL Express en la región y sustituirá la ruta que se operaba anteriormente entre Querétaro-Obregón-Hermosillo.

La puesta en marcha de este nuevo servicio aéreo permitirá a DHL Express duplicar su volumen al pasar de 5 a 11 toneladas de capacidad instalada en esta ruta. Sumado al aumento de capacidad y al contar con un avión más rápido y que opera de acuerdo con las necesidades operativas de la empresa, este vuelo permitirá a la compañía mejorar sus tiempos y ventanas de servicio.

Los vuelos operados bajo este nuevo esquema darán servicio de lunes a viernes saliendo de Tijuana a las 19:00 (tiempo del pacífico) llegando a Querétaro a las 02:00 de la mañana (tiempo del centro), ciudad donde en septiembre pasado, DHL Express puso en marcha su HUB de operaciones aéreas domésticas, mismo que cuenta con capacidad para manejar hasta 50 toneladas de paquetes diariamente y funciona como enlace con los más de 1500 vehículos terrestres y 10 aeronaves con las que la compañía distribuye sus servicios logísticos a nivel nacional.

A nivel país DHL Express ofrece conectividad combinada por aire y tierra de las 54 principales ciudades del territorio mexicano transportando diariamente más de 100,000 envíos.

Aunado a esto, se lanzará una campaña para dar a conocer este nuevo servicio de recepción de envíos con horario extendido hasta las 16:30 hrs. en tiendas retail de la localidad; que será vista en parabuses, vallas, billboards, pops y en las tiendas, así como en medios impresos y electrónicos en Tijuana. Dicha campaña fue realizada por la agencia Área 6.

eljaguarqro
July 24th, 2011, 02:09 AM
LOS VUELOS A HOUSTON ESTAN SUPER BIEN SIMPLEMENTE EL REGRESO LO HICE EN UNA HORA CON 45 MINUTOS Y SE VE ESPECTACULAR LA SIERRA GORDA DE QUERETARO CUANDO VAS LLEGANDO, HERMOSA NUESTRA TIERRA, BASTANTE COMODO AL IGUAL EL DE DALLAS DE AMERICAN EAGLE ESTA SUPER BIEN SE LOS RECOMIENDO SALUDOS A TODOS

GBgreat
July 29th, 2011, 09:06 AM
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) afianzó su presencia en el top ten de las terminales mexicanas que más carga movilizaron en el primer semestre del año, luego que en el transporte de carga doméstica ocupó el sexto lugar y el quinto en la transportación de mercancía internacional.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el AIQ reportó de enero a junio un avasallador crecimiento en el movimiento de carga internacional: 432.9 por ciento o lo que es lo mismo, tres mil 534.6 toneladas más en comparación con las 816.6 de similar periodo de 2010.

Así, movilizó cuatro mil 351 toneladas de carga internacional entre enero y junio de 2011, ganando el 1.8 por ciento del mercado en este rubro.

En materia de carga nacional o doméstica, ocupó el sexto sitio en el ranking de aeropuertos que más carga transportaron en el primer semestre de 2011. Asimismo, el AIQ se colocó en la mira para rebasar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, toda vez que esa terminal presentó una caída de 24.2 por ciento en este tipo de transporte.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí disminuyó 0.4 por ciento su participación en el mercado de carga doméstica; no obstante, se mantuvo como el tercero del país que más movilizó en el primer semestre del año.

Los aeropuertos de la región tienen un pobre desempeño en la movilización de pasajeros; el mejor ubicado, el del Bajío, en Guanajuato, reportó una caída de 32.8 por ciento en el despegue de aeronaves.

FUENTE: EL FINANCIERO

DieQro
July 29th, 2011, 03:52 PM
^^ Pues ya se esta consolidando el AIQ en el tema de transporte de carga, ahora hace falta que se pongan las pilas en cuanto a promocion de vuelos de pasajeros, para lo cual deberia estar muy atento el secretario de turismo del estado haciendo convenios con agencias de viajes, promocionar el AIQ, ofrecer mas alternativas etc. etc.

DieQro
August 4th, 2011, 07:05 PM
Chequen esta nota del AIQ, esta muy buena, lo unico malo es que las fotos estan muy pequeñas :(

http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2011/04/01/despegue-arquitectoacutenico

aleqro
August 5th, 2011, 06:05 AM
Excelente explicación del diseño arquitectónico de la terminal del AIQ

GBgreat
August 25th, 2011, 06:01 AM
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró un crecimiento en la carga de 170% al transportar 13,716 toneladas durante el periodo del 1 de julio del 2010 al 30 de junio de este año, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Durante la glosa del “Informe del Estado general” -que guarda la administración pública estatal-, el funcionario detalló que las operaciones efectuadas en el AIQ fueron 6,632 mientras que se reportó un incremento de 11.5% en el número de pasajeros al reportar 131,412 en el mismo periodo.

Jorge Sánchez Bayardo, director general del AIQ, indicó que en lo que va del año se han transportado alrededor de 6,000 toneladas, por lo que aseguró se podría sobrepasar las 10,000 toneladas que se registraron en el 2010.

Añadió que el objetivo es continuar con la detonación del aeropuerto en el ámbito carguero.

Respecto de los talleres de mantenimiento, actualmente el AIQ cuenta con dos y recientemente se cerró la contratación de la compañía Learcom del que se espera empiece a dar servicio a fines del 2011 o principios del próximo año.

Mientras que para el 2012 se espera el arribo de dos empresas más en este rubro para generar la competitividad y servicios a los usuarios.

Las instalaciones del aeropuerto -dijo- cuentan con capacidad para recibir a cualquier aeronave; además de que se mantienen laborando las 24 horas, periodo de tiempo necesario para las operaciones de carga.

Destacó que el AIQ se encuentra a nivel nacional entre los cinco aeropuertos más importantes en cuanto a carga, por lo que se está buscando un incremento en esta área y en el traslado de los pasajeros.

DEL OTRO LADO

En contraste, el titular de la Sedesu expresó que el entorno comercial no es favorable ante la suspensión de operaciones de la aerolínea Mexicana, puesto que las aerolíneas con las que se encuentran gestionando otros destinos para la entidad están explotando las rutas que ésta ya no cubre.

“El entorno de la aviación comercial no nos favorece, al salir Mexicana del mercado se abren todas esas rutas que ya eran rutas probadas con ciertos porcentajes de ocupación, la lógica que han mostrado las empresas es que Querétaro prácticamente sería experimentar nuevas rutas”, indicó.

La diputada panista Adriana Cruz comentó que la afluencia de pasajeros en el AIQ ha crecido desde 250,000 traslados en el 2009 a 131,412 en el periodo en cuestión, a lo que Salinas Muñoz agregó que con la suspensión de algunas aerolíneas, como Mexicana y Alma, se perdieron rutas mientras que algunas se pudieron recuperar.

“Había una ruta a Guadalajara y Monterrey trabajada por Mexicana y que no ha podido ser rescatada, también existía el vuelo Guadalajara-Monterrey por parte de Alma, la cual se fue a la quiebra dejando una deuda cuantiosa al AIQ y no contamos con todos los instrumentos jurídicos para poder cobrarla”, aseveró.

La deuda de Alma con el aeropuerto, según datos del AIQ, se encuentra sobre los 4 millones de pesos. No obstante, en el primer trimestre del año se trasladaron a 86,000 pasajeros y se está operando en el aeropuerto con tres aerolíneas: Aeroméxico, Continental y American Eagle y se tiene conectividad a través de Dallas a 249 destinos en todo el mundo y con Houston a 90 destinos más con dos frecuencias, además de Monterrey.

En tanto, el Director del AIQ mencionó que el aeropuerto cuenta con capacidad para atender a 400 pasajeros por hora y recibir la llegada de cuatro o cinco aerolíneas sin ningún problema. “Estamos buscando que este año pudiéramos estar operando la ruta Querétaro-Cancún, Querétaro-Guadalajara y Querétaro-Tijuana”, afirmó.

FUENTE: EL ECONOMISTA

GBgreat
August 25th, 2011, 06:04 AM
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) está listo para operar un enlace a Europa y sólo falta que las aerolíneas concluyan el proceso correspondiente, aseguró su director general, Jorge Reynaldo Sánchez.

"Estamos trabajando en una ruta que es muy interesante para Querétaro, que podría denominarse la Puerta a Europa desde esta ciudad, a través de la ruta Cancún", expuso.

Dijo que hay algunas aerolíneas como Volaris e Interjet que han mostrado interés en el proyecto, incluso Aeroméxico, "y estamos a la espera de que concluyan de manera favorable los estudios de factibilidad correspondientes.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Tinieblas
September 28th, 2011, 05:00 PM
Interjet y VivaAerobus, por el vuelo Querétaro-Cancún

27 Septiembre, 2011 - 19:20Credito:
Dinorah Becerril / El Economista

El vuelo Querétaro-Cancún lo podrían operar las aerolíneas Interjet y VivaAerobus antes de que arranque la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se estarían promoviendo los paquetes en el extranjero para visitar la entidad, informó el secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz.

“Tenemos un universo de 10-11 millones de personas extranjeras cada año que podemos atacar con paquetes, ahora que nos vayamos a la Fitur en Madrid podremos vender esos paquetes, donde los extranjeros puedan estar cuatro-cinco noches en Cancún y después venir al centro de la República”, anticipó.

Derivado de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que tuvo sede en el Distrito Federal del 22 al 25 septiembre, Salmón Franz reveló que tuvimos distintas reuniones con los directivos de las aerolíneas buscando aterrizar la ruta Querétaro-Cancún, por lo que existen las probabilidades de que ésta muy pronto suceda.

“Es posible que muy pronto se den buenas noticias con cualquiera de estas dos, puede ser con las dos”, dijo el funcionario.

Destacó lo conveniente que sería esta ruta para el estado, puesto que si bien los residentes de Querétaro tendrán acceso a la playa de Cancún, los extranjeros que lleguen a Cancún tendrán la facilidad de arribar a Querétaro.

Lo anterior debido a que al Aeropuerto Internacional de Cancún llegan la mitad de turistas extranjeros que visitan el país.

En un principio, indicó Salmón Franz, se buscaría que la ruta tuviera dos frecuencias por semana, posteriormente, dado su desarrollo se analizaría si se requiere de más.

Comentó que ambas aerolíneas tienen interés por desarrollar la ruta hacia el sur del país ante el crecimiento económico y dinamismo que está presentando Querétaro en muchos sectores debido a sus ventajas competitivas.
“Se está sobreponiendo el interés que está obteniendo Querétaro por el rol que estamos representando a nivel nacional”, expuso.

Aeropuerto de Cancún

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que es el operador del aeropuerto de Cancún y ocho más en el sureste mexicano, reportó en el segundo trimestre del año un tráfico de 2 millones 540,500 pasajeros internacionales, de los cuales 2 millones 358,300 fueron atendidos en el aeropuerto de Cancún.

Esto significó un incrementó en la afluencia de pasajeros internacionales que arribaron a dicho aeropuerto en 1.8% con respecto al mismo trimestre del 2010, cuando el tráfico se ubicó en 2 millones 330,900 pasajeros.

En el reporte del segundo trimestre de Asur, de los nueve aeropuertos que opera, el tráfico de pasajeros que presenta Cancún es el mayor, al concentrar poco más de 90% de sus pasajeros internacionales. Con respecto al acumulado de los primeros seis meses del año, tuvo un tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Cancún de 5 millones 220,200 personas.

DieQro
October 12th, 2011, 04:39 PM
PP conecta a FedEx

http://i.oem.com.mx/9c76fe3d-4b99-4bfd-aeeb-eb05d2a46897.jpg
ANTES DE su viaje a Memphis, José Calzada y Tonatiuh Salinas inauguraron el Taller de Tubos de la compañía Turborreactores S.A. de C.V. (ITR).

Laura Banda

Querétaro, Querétaro.- El extraordinario crecimiento de los sectores aeroespacial y automotriz en el Estado motivó que la empresa FedEx Express, uno de los "gigantes" mundiales de la logística y la transportación, abriera cinco vuelos semanales de carga entre los aeropuertos de Querétaro y Memphis, con lo que se recortarán en 4 horas los tiempos de traslado a los mercados mundiales e incrementará la competitividad económica de la entidad.

Hoy durante una gira "relámpago" del gobernador José Calzada Rovirosa y el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas, por el Centro de Distribución Gobal de FedEx, en Memphis, Tennessee, la empresa mundial anunciará vuelos de lunes a viernes de sus aviones B727, desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

El propio gobernador José Calzada confirmó el inico de operaciones de esta importante empresa a Querétaro, así como su viaje de hoy a la planta en Memphis.

Informó que con este vuelo diario de carga, de lunes a viernes, por lo menos 54 empresas automotrices y aeroespaciales de Querétaro contarán con herramientas adicionales de competitividad mundial, ya que no tendrán que trasladar sus embarques hasta aeropuertos vecinos como el de Guadalajara. Adicionalmente, agregó, industrias de estados vecinos también serán beneficiados con esta nueva conectividad internacional.

Querétaro, séptimo lugar en recepción de Inversión Extranjera Directa, incrementará sus atractivos para los capitales internacionales con una moderna infraestructura industrial, ubicación estratégica y conectividad directa con los mercados.

FedEx Express informó que "la nueva ruta ofrece ventajas inmediatas en la velocidad del proceso exportador, porque los productos hechos en Querétaro podrán estar en los mercados internacionales en un lapso de entre 24 y 72 horas".

El avión de FedEx volará de Querétaro directamente a su Centro de Distribución Global, con lo que los productos estarán disponibles en los mercados internacionales en menos tiempo.

Según el documento de FedEx, al que DIARIO DE QUERETARO tuvo acceso, con este vuelo diario "se atenderá a consumidores desde una ubicación central con la eficacia de nuestra cadena logística, reduciendo los tiempos de traslado y costos que actualmente enfrentan los negocios con necesidad de enviar sus productos a otros aeropuertos".

Querétaro es uno de los más estados con mayor crecimiento y esto subraya la importancia de una conexión directa y veloz entre esa entidad y los mercados mundiales, agrega el documento.

GIRA "RELAMPAGO"

Respecto a la gira de hoy por Memphis, Tonatiuh Salinas detalló que se tiene programado visitar el centro de distribución global y de operaciones de Fedex Exprés. "La idea es salir mañana (hoy) en vuelo comercial y regresar el jueves tarde-noche":

Dijo que "al momento de tener una mayor vinculación vamos a acercar los mercados a través de los servicios de paquetería; se planea visitar, conocer y acordar algo para Querétaro".

Con esta empresa de paquetería, dijo, lo importante es que se acorta las distancia entre los mercados. "Hay una fábrica de elementos pequeños, ligeros, de fácil transportación pero que necesitan muchos cuidados y puntualidad en su arribo. Es el tipo de productos que aspiramos se puedan manejar a través de paquetería y viene a dar una ventaja competitiva a las empresas porque al momento de tener una operación en Querétaro se amplían los plazos para la entrega justo a tiempo".

Salinas Muñoz enfatizo que además del encuentro con ejecutivos de la compañía se realizará una visita nocturna del movimiento que ésta registra.

FedEx Express se sumará a la actividad que hoy realizan en el Aeropuerto Internacional de Querétaro las empresas de mensajería DHL y Multipack.

Publicado por: Diario de Querétaro
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2264001.htm

Tinieblas
October 13th, 2011, 10:25 PM
FedEx inicia vuelo Querétaro-Memphis
Corresponsales - Jueves, 13 de Octubre de 2011 (13:15 hrs)

Con esta ruta 54 compañías se beneficiarán en la región El Financiero en línea

Querétaro, 13 de octubre.- En los próximos días, la empresa Federal Express (FedEx) dará inicio al vuelo Querétaro-Memphis, Tennessee, informó el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Estados Unidos, el mandatario queretano detalló que el vuelo de FedEx se llevará a cabo cinco veces por semana, con una capacidad de carga de exportación aproximada de 11.36 toneladas.

En el lanzamiento de esta ruta se utilizará una aeronave B727, que permitirá que más de 54 compañías de la región no tengan que transportar sus productos a otros aeropuertos.

Aseguró que con el vuelo Querétaro-Memphis, que saldrá a las 20:30 horas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se acelerarán los procesos locales de exportación.

(Francisco Flores Hernández/FINSAT/ HVI )

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/corresponsales/45476-fedex-inicia-vuelo-queretaro-memphis

Tinieblas
October 13th, 2011, 10:26 PM
Aeropuerto Intercontinental abrirá vuelo Querétaro-Cancún

Por: Guadalupe Arcos

jueves 13 de octubre de 2011
actualizado hace 2 minutos

Querétaro, 13 Oct 11.- Es casi un hecho que a principios del próximo año, comiencen a salir del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) vuelos directos a Cancún Quintana Roo, ya que está por concretarse el contrato con la empresa Viva Aerobús, según reveló el secretario de Turismo Mauricio Salmón Franz.
"A dos minutos estamos, nos hicieron una propuesta y estamos preparando la contrapropuesta de lo que hablamos con las autoridades de esta aerolínea de Viva Aerobús, también tuvimos pláticas con Interjet que están muy interesados, pero con Viva Aerobús es nada más de darle la vuelta a la llave", dijo.

Informó que ya se recibió la propuesta de la empresa y será el viernes o a más tardar el lunes de la próxima semana, cuando el gobierno estatal entregue una contrapropuesta para poder afinar los detalles y concretar la inversión.

"Es posible que en diciembre o enero comenzaran, serían dos frecuencias semanales, pensando a lo mejor jueves y domingo o jueves y lunes y esta pues es una gran oportunidad de ya trabajar en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, con los tour operadores aquí de hacer paquetes y podernos ir a FITUR en España la feria más importante de turismo en el mundo", reveló.

De acuerdo a Mauricio Salmón Franz, al abrir los vuelos directos a Cancún se estaría incursionando en el mercado del sureste de Estados Unidos, de Europa y de Sudamérica que conforman los casi 10 millones de turistas internacionales que llegan al aeropuerto de Cancún cada año.

http://rotativo.com.mx/queretaro/aeropuerto-internacional-abrira-vuelo-queretarocancun/72968/html/

guyqro98
October 14th, 2011, 12:11 AM
^^^^

Excelente, esto significa un gran paso para el AIQ de independizarse del AICM, ya que eleva las posibilades de muchos vuelos a europa y USA a mejores precios, y ya no tienes que pasar 3 hrs en un horroso P. plus para llegar a tu destino.

Solo falta que viva o volaris ponga mas vuelos a Tijuana y a GDL :cheers::banana:

guxo
October 14th, 2011, 01:17 AM
creo que ya es un echo, esta es inf. que salio un poco despues :banana::banana::banana:

Abren vuelo Qurétaro-Cancún

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Turismo concretó el proyecto de realizar un vuelo Cancún-Querétaro con la línea aérea Viva Aerobus, el cual se espera que comience a operar a partir del mes de enero del próximo año, informó el Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.

Foto: metropolitanoenlinea.com
Con este vuelo el estado de Querétaro tendrá el posible acceso a 10 millones de turistas extranjeros que llegan anualmente a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, gracias a la conexión que tiene con el sureste de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

El proceso de instalación de este vuelo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se encuentra en su última fase con la empresa interesada, tan solo hace falta que la Secretaría de Turismo entregue una contrapropuesta sobre el proyecto a esta aerolínea.

“Espero la semana que entra anunciar este vuelo (…), si es posible en enero y febrero esperan dos frecuencias semanales pensando en jueves y domingo o jueves y lunes”, refirió el secretario.

Se estima que con este nuevo vuelo a Cancún exista una ocupación de la aeronave de un poco más del 70 por ciento, lo cual permitiría a Querétaro poder transportar a 15 mil turistas en un periodo de 5 meses.

De esta manera, la Secretaría de Turismo deberá trabajar en conjunto con los prestadores de servicios turísticos para hacer paquetes especiales de oferta que sean atractivos para los turistas que lleguen por esta ruta.

http://www.libertaddepalabra.com/2011/10/abren-vuelo-quretaro-cancun/

GBgreat
October 14th, 2011, 06:55 AM
Lo bueno es que lleguen más vuelos comerciales a la entidad, pero hace falta abrir más conecciones o vuelos directos, Qro tiene la gran ventaja de tener socios comerciales de muy alto nivel en diferentes partes del mundo, desde aquí bien se podrían abrir rutas DIRECTAS a Diversas ciudades de Estados Unidos, a Canadá, Alemania, España, etc.. y obvio más a ciudades o destinos de playa mexicanos, siempre me he preguntado porque tener un vuelo Qro-DF si se tiene una de las mejores terminales de autobuses del país y Latino América, bueno yo almenos prefiero viajar 3 hrs, a pagar 3000 pesos por volar a la Ciudad de México, se me hace absurdo y ridículo, el hecho es que hay personas que lo pagan, que horror!!!....

Hace falta promocionar más el AIQ como potencial de pasajeros y seguirle hechando los quilos al transporte de carga....que es quien mejores aeronaves a traido al AIQ

beto
October 15th, 2011, 12:38 AM
Asco con viva-aerobus, apuesto a que durará un mes la ruta! :ohno:

guyqro98
October 15th, 2011, 08:21 PM
Asco con viva-aerobus, apuesto a que durará un mes la ruta! :ohno:

La verdad no creo que Fracase este vuelo, la poblacion del bajío ya supera los 5 millones de habitantes, ademas es casi por todos sabido que Viva Aerobus es la arolinea que maneja los costos mas bajos de todo el mercado y es la aerolínea con el plan de expansión mas agresivo, tanto asi que ya esta compitiendo muy fuerte con las demas para ser la 1ra aerolínea de México.

En cuanto a la ruta de Cancún, yo creo que si se va a abarrotar, sobretodo en temporada vacacional, ya que no solo gente de Qro, sino de los estados vecinos va a utilizar este vuelo, es mas en los otros aeropuertos del bajio ninguno maneja esta ruta, excepto el de León con vuelos magnichartes 2 veces por semana, y como ya decia El Bajío ya demanda un aeropuerto con mas oferta de vuelos y ya no depender del saturado AICM.

Cancún no solamente puede ser utilizado como destino vacacional, sino tambien como conexión a muchos lugares de América y Europa a precios increibles. :cheers::)

beto
October 15th, 2011, 09:02 PM
La verdad no creo que Fracase este vuelo, la poblacion del bajío ya supera los 5 millones de habitantes, ademas es casi por todos sabido que Viva Aerobus es la arolinea que maneja los costos mas bajos de todo el mercado y es la aerolínea con el plan de expansión mas agresivo, tanto asi que ya esta compitiendo muy fuerte con las demas para ser la 1ra aerolínea de México.

En cuanto a la ruta de Cancún, yo creo que si se va a abarrotar, sobretodo en temporada vacacional, ya que no solo gente de Qro, sino de los estados vecinos va a utilizar este vuelo, es mas en los otros aeropuertos del bajio ninguno maneja esta ruta, excepto el de León con vuelos magnichartes 2 veces por semana, y como ya decia El Bajío ya demanda un aeropuerto con mas oferta de vuelos y ya no depender del saturado AICM.

Cancún no solamente puede ser utilizado como destino vacacional, sino tambien como conexión a muchos lugares de América y Europa a precios increibles. :cheers::)
Mi comentario es asociado a la mala aerolínea que jamás será la primer aerolínea de México y ni siquiera compite. Puede ser la más barata, pero así como abre muchas rutas cierra muchas otras y ni hablar de cancelaciones de vuelos, retrasos, mal servicio y demás...

En lo demás que comentas estoy de acuerdo, en bajío hacen falta vuelos, no sólo a Cancún sino a muchos lugares más, hay mercado.

Saludos!

guyqro98
October 16th, 2011, 12:32 AM
^^

Pos si no sera la mejor, tiene muchas fallas, pero hay va mejorando en servicio, Aeromexico cualkier vuelo no te baja de $ 2000, interjet $ 1500, mientras q Viva encuentras desde $ 500, y cada que viajo esta abarrotado de gente en todos los aeropuertos MEX, CUN, MTY, etc, y yo prefiero viajar de QRO que perder 3 hrs mas de traslado al DF.:ohno:

eljaguarqro
October 16th, 2011, 05:24 PM
claro que si, ademas de Cancun te puedes conectar a destinos de estados unidos y Europa bien por Queretaro saludos:banana2:

beto
October 31st, 2011, 04:41 PM
Querétaro, Querétaro.- La empresa Continental Airlines anunció que a partir del próximo 17 de diciembre ofrecerá un tercer vuelo a Houston desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La nueva frecuencia en un inicio saldrá sábados y domingos, pero a partir del 5 de enero de 2012, la frecuencia será de jueves a lunes, con lo que sumarán tres vuelos diarios de Continental a dicho destino.

Actualmente la aerolínea cuenta con dos frecuencias de cinco días a la semana con la ruta a Houston, en aviones con capacidad para 50 pasajeros. Cada frecuencia tiene la capacidad para mover mil 500 pasajeros mensuales, por lo que hoy en día se mueven alrededor de 3 mil pasajeros al mes y se espera aumentar esa cantidad a 4 mil 500 con el nuevo vuelo. Al mes de septiembre del 2011 se tuvo un factor promedio de ocupación de cada vuelo del 85 por ciento.

Estas frecuencias abren la posibilidad de conectar tanto a los turistas como a los empresarios queretanos con más de 250 ciudades en EUA, ya que Houston es uno de los hubs de conexión más importantes para Querétaro, México y el mundo.

Por lo menos se da más movimiento al aeropuerto xD :lol:

Tinieblas
November 8th, 2011, 04:03 PM
Magnicharters entró a competir por ruta Querétaro-Cancún

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/11/07/magnicharters-entro-competir-ruta-queretaro-cancun

7 Noviembre, 2011 - 20:22Credito:Dinorah Becerril / El Economista
La aerolínea turística Magnicharters entró en la competencia junto con VivaAerobus e Interjet para operar la ruta Querétaro-Cancún, que busca el gobierno del estado para detonar el turismo internacional.

“Estábamos en negociación con dos y una tercera tocó la puerta, también estaba interesada y planteó las propuestas que se analizarán con el Gobernador. Es muy probable que acuerde con él y vamos a ver, es una propuesta muy interesante”, expresó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

Explicó que la propuesta abarca varios aspectos que implican un gana-gana para ambas partes puesto que no sólo consiste en abrir la ruta Querétaro-Cancún, sino que hay beneficios innegables que posteriormente se darán a conocer.

“Es una línea aérea que se crea enfocada al turismo más que nada. Magnicharters no sólo vende boletos de avión, cuenta con mucha experiencia en lo que tiene que ver con agencias de viajes en el país, ellos tienen aviones camiones, camionetas, guías agencias de viajes, ellos paquetean, son mayoristas”, acotó.

En este sentido, manifestó Salmón Franz, la línea aérea Magnicharters es un eslabón más en la cadena productiva con lo que tiene que ver con el movimiento de turistas en México.

Todo negocio -advirtió- implica un riesgo; sin embargo, las bondades que se les ha ofrecido a las aerolíneas de Querétaro como destino es un negocio.

“Van a hacer negocio seguramente, tanto de quienes se trasladen de Querétaro a Cancún, como de los 10 millones de turistas internacionales que nosotros podemos captar en Cancún para traerlos acá y hacer paquetes al centro del país”, aseveró.

Lo anterior debido a que no sólo es el plan estar en el estado, sino que los turistas puedan hospedarse tres noches en Querétaro y trasladarse a otros lugares dentro de la región como San Miguel de Allende, Morelos, por mencionar algunos, lo que les resulta atractivo para los inversionistas.

Avión base

Un punto que se está planteando dentro de las negociaciones -informó- es la posibilidad de no sólo abrir la ruta Querétaro-Cancún, sino tener un avión base en el estado.

Esto -de acuerdo con el funcionario- podría generar el beneficio de abrir una ruta adicional a otra entidad federativa.

“Si tienes un avión de base aquí que vuela a Cancún con dos frecuencias, jueves y lunes por mencionar un ejemplo, puede volar a Guadalajara ese avión.
Si es con Magnicharters, hay una ventaja si ponen el avión de base para abrir las rutas de Guadalajara o Tijuana”, afirmó.

No obstante, detalló, se llevaría a cabo un estudio en conjunto con la aerolínea para analizar qué es lo más conveniente.

“Vamos a coadyuvar con ellos y hacer un estudio, y ver hacia dónde. Podría ser una cuarta a Monterrey, a Guadalajara, Tijuana, Ixtapa, habría que verlo”, previó el Secretario de Turismo. La capacidad del avión sería de 150 pasajeros.

Tatanmr
November 8th, 2011, 06:14 PM
Por mucho la mejor opcion seria Interjet!!! con sus novisimos A320..

Los otros dos tienen B737 demasiado viejos....

roy-ags
November 8th, 2011, 06:59 PM
Excelente esta competencia por el Destino de Cancun.

Y como dice Tatanmr, los Magnichartes ya chochean, ya están viejos :ancient:

Tatanmr
November 11th, 2011, 06:05 PM
Del hilo de Guadalajara...:cheers:

Esta noticia es mas local del Aeropuerto de Queretaro pero por lo pronto existe la posibilidad de que nuevamente Guadalajara y Queretaro esten conectados via aerea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Laura Banda Campos/ Diario de Querétaro

Querétaro, Qro.- Un par de nuevos vuelos con destinos hacia Guadalajara y Tijuana, pretende abrir Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, AIQ en 2012, informó su Director, Jorge Reynaldo Sánchez.

Dijo que con esta apertura el aeropuerto incrementará sus operaciones

comerciales de pasajeros, citando que en promedio atiende diariamente

a 380 personas, por lo que al cierre del año se estima reportará un

incremento de hasta el 50 por ciento en movimiento de pasajeros, con

respecto de 2010.

Comentó que esta línea aérea que ya opera en el AIQ, actualmente

ofrece tres frecuencias diarias con el destino Querétaro -Monterrey

y ha manifestado que busca establecer dos rutas (Guadalajara y

Tijuana), pero en caso de que no fuera así, "será a través de las

otras aerolíneas que ya han mostrado su interés de venir a operar

Querétaro", precisó.

A la espera de incrementar los vuelos y destinos desde esta sede

aérea, reconoció también que el problema de que la actividad de los

vuelos comerciales en el aeropuerto no haya despuntado aún, obedece a

la crisis económica que se presentó en 2009.

"El problema fue la crisis económica no sólo a nivel nacional, sino

mundial que afectó a la aviación y que hizo que la mayoría de las

aerolíneas mantuvieran sus flotas aéreas con el mínimo indispensable

para operar", indicó.

Destacó que las instalaciones del AIQ cuenta con buenas condiciones

técnicas, e inclusive meteorológicas del estado, así como las

dimensiones de la pista, son muy interesantes para cualquier aerolínea

para operar desde este aeropuerto.

Aseguró también que en Querétaro si hay suficiente mercado para

expandir los vuelos comerciales de pasajeros, ya que se han llevado a

cabo encuestas que reflejan que los queretanos están interesados en

volar con destino a Cancún y de ahí, a Europa a través de esta

conexión.

Dijo que se espera que mediados o principios de próximo año se pueda

incrementar el número de aerolíneas que operan en el Aeropuerto

Internacional de Querétaro.

Cabe recordar que a partir del próximo 17 de diciembre la aerolínea

Continental dispondrá de una tercer frecuencia desde Querétaro a

Houston, lo que aumenta la posibilidad de mover pasajeros a este

destino de los Estados Unidos.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2303861.htm

Mitlax
November 18th, 2011, 10:10 PM
Sobre nuestro aeropuerto al parecer están empezando a surgir propuestas para ya construir la terminal definitiva, creo que sería una excelente inversión tanto a corto como largo plazo, la ampliación quedo muy bien pero falta mucho, aquí algunas imagenes, de este proyecto lo unico que no me agrada y no se si les falte es que coloquen los famosos "gusanos".

Sin embargo se que por su trabajo en Querétaro es posible que el Arquitecto al que se le encomiende tal obra sea Teodoro González de Leon, lo que me pareceria magnifico, por fin se ve en el umbral una terminal aerea de clase mundial y no dudo que sea así.

Amanecerá y Veremos

http://img32.imageshack.us/img32/2757/960913.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/960913.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/2010/961543.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/961543.jpg/)

http://img833.imageshack.us/img833/3400/aaac196e29c03013d80e754.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/aaac196e29c03013d80e754.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/2299/6997cbd2bf9ff65144372c2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/6997cbd2bf9ff65144372c2.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/9740/ae053ac580cdd44867eb6d3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/ae053ac580cdd44867eb6d3.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/3378/0b2e6594eb74f0f122d3919.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/0b2e6594eb74f0f122d3919.jpg/)

http://img802.imageshack.us/img802/299/ef91b4212580826b0293abc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/ef91b4212580826b0293abc.jpg/)

DieQro
November 18th, 2011, 11:10 PM
Se ve muy bien eso amigo, supongo que por el monto de inversión y al ser publico sera un concurso abierto, según el anteproyecto yo habia posteado hace ya algún tiempo esta terminal definitiva se construirá en 2 etapas y efectivamente sera de dos niveles como se ve en los renders que presentas, en la primera habría 4 "jetways" ó "gusanos" y en la segundo habría 4 mas para tener 8 en total a largo plazo, la verdad con el éxito tanto en atracción de inversiones como de turismo de placer y de negocios el arrancar esta terminal seria una muy buena apuesta, seguramente esta es una de las razones por las que por fin ampliaran la carretera al AIQ a 4 carriles, ya que si es algo urgente y sobre todo necesaria también para toda la gente que vive en aquella zona incluyendo los desarrollos Lo Héroes, La Cruz, La Piedad y Paseos del Marques y mas a futuro Ciudad Maderas, ojala pronto tengamos buenas noticias al respecto!

Artietoro21
November 18th, 2011, 11:15 PM
que bonito proyecto! ojala pronto se haga realidad! va a lucir bastante si queda asi! me recordo a la terminal b de mty!

bien qrocity! gracias mitlax!

GBgreat
November 19th, 2011, 08:05 AM
Pues al proyectar la ampliación de la infraestructura del aeropuerto en cuanto a pasajeros se refiere, es porque hay intención de algo más por parte de inversionistas de traer más vuelos al aeropuerto, y no sólo de nivel regional, ya estaremos hablando de alguno que otro internacional, el proyecto es muy bueno, esperemos se concrete pronto

CHARLYQRO
November 22nd, 2011, 08:58 PM
Duplicado

DieQro
November 22nd, 2011, 09:09 PM
^^ Amigo, ya esta esa nota en el thread que corresponde, que es el del Cluster Aeronautico! ;)

CHARLYQRO
November 22nd, 2011, 09:59 PM
^^ Amigo, ya esta esa nota en el thread que corresponde, que es el del Cluster Aeronautico! ;)

Ups! Sorry!

eljaguarqro
November 22nd, 2011, 11:29 PM
thats ok dont worry be happy :banana:

DieQro
November 23rd, 2011, 12:01 AM
Ups! Sorry!

No hay problema amigo! :okay:

eljaguarqro
November 25th, 2011, 10:35 PM
tercer vuelo de united airlines con destino a houston a partir del 17 de diciembre wow christmas shopping saludos

GBgreat
December 19th, 2011, 09:36 AM
United Airlines, subsidiaria de United Continental Holdings, celebró 45 años de volar a México con un repertorio de 30 rutas, más que cualquier aerolínea estadunidense, y en 2012 estima ofrecer nuevos destinos.

La línea aérea ha sido pionera en la apertura de nuevas rutas entre Estados Unidos y México, volando desde y hacia Aguascalientes, Durango, León, Puebla, Querétaro, Tampico, Toluca, Torreón, entre otras más.

A través de un comunicado explicó que la estrategia ha sido posible debido a los esfuerzos gubernamentales de descentralización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con nuevas rutas a ciudades como Puebla, Querétaro y Toluca.

“United fue la primera línea aérea en responder a esta iniciativa y su presencia en cada zona aporta una significativa derrama económica en los esquemas de negocios locales, gracias a sus vuelos diarios que ofrecen mayor conectividad a los pasajeros de negocio y de placer”, indicó.

United Airlines inició operaciones en México el 16 de diciembre de 1966 cubriendo la ruta internacional entre Monterrey y Houston, primer vuelo en traspasar la frontera entre México y Estados Unidos, destinado a viajeros de negocios.

Durante estos 45 años la compañía ha operado nuevas rutas desde México a sus principales hubs en Estados Unidos, situación que se incrementará con la fusión de esta aerolínea y Continental.

Actualemnte, la aerolínea opera centros de conexiones en 10 ciudades: Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington.

FUENTE: NTB ZACATECAS

DieQro
December 20th, 2011, 05:30 PM
AUMENTA EN AIQ 60% VIAJE TURISTA

http://www.amqueretaro.com/noticias/6ebeb63b64fbd6955d38e188d2ace2ed815bn4.jpg

Durante la temporada navideña aumentará un 60 por ciento el pasaje de turistas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó el Director General del AIQ, Reynaldo Sánchez Bayardo.

Sin embargo, durante el fin de año, el AIQ registra un 50 por ciento la disminución de pasaje ejecutivo y de negocios.

“Lo hemos experimentado años anteriores; lo que esperamos es un porcentaje de un 70 por ciento (de pasaje) ejecutivo y en estas épocas decembrinas entramos en un 60 por ciento de turistas más y que baja por supuesto el porcentaje del turismo de negocios”, manifestó el Director del AIQ.

Con motivo de las vacaciones navideñas, Bayardo Sánchez manifestó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro experimenta un cambio radical en el tipo de usuarios que utilizan los servicios de las aerolíneas para salir o entrar al Estado, por lo que como en años anteriores, durante la temporada vacacional se duplica el número de turistas, y a su vez disminuye notablemente el flujo de ejecutivos y hombres de negocios que comúnmente utilizan la terminal.

“Regularmente entre el 60-70 por ciento de los pasajeros son ejecutivos que viajan por razones de trabajo, pero en temporada vacacional, como mediados y fin de año, se incrementa el número de turistas en las mismas proporciones, un 60-70 por ciento de usuarios que buscan viajar por placer”.

Asimismo exhortó a la ciudadanía para que utilicen este tipo de transporte ya que advirtió es más seguro.

“El vuelo por avión es muy seguro, en el Aeropuerto Intercontinental siempre nos encontramos trabajando para que puedan dar ofertas, con un poco de tiempo se pueden conseguir muy buenas ofertas”.

Finalmente el Director del AIQ señaló que para 2012 se espera abrir tres rutas más.

“Esperamos poder abrir la ruta Querétaro-Guadalajara, Torreón y Cancún”.

Publicado por: a.m.
http://www.amqueretaro.com/nsecciones.php?id=16775

eljaguarqro
December 21st, 2011, 01:44 AM
QUE BIEN VA NUESTRO AEROPUERTO EXCELENTE SERVICIO EN UNITED AIRLINES ANTES CONTINENTAL AIRLINES, MUY COMO Y CON SU TERCER VUELO EXCELENTE SALUDOS Y FELIZ AÑO 2012

DieQro
December 22nd, 2011, 12:30 AM
El AIQ superará expectativas

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/QUERETARO20DIC.jpg

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) prevé superar las 15,000 toneladas de carga para cerrar el 2011, lo que representaría un crecimiento de aproximadamente 73% respecto del año anterior, cuando casi se alcanzaron las 11,000 toneladas, estimó el director general del aeropuerto, Jorge Sánchez Bayardo, al sostener que éste es número uno a nivel nacional en crecimiento de carga.

“Nos encontramos dentro de los cinco aeropuertos de la República Mexicana con trabajo de carga aérea; en crecimiento de carga somos el aeropuerto número uno; en cuanto a aumento de porcentaje de carga, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro estamos dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuestión de carga, y dentro de los 10 primeros lugares a nivel aeropuerto-pasajero en la República”, expresó.

Detalló que se continúa con números importantes y significativos puesto que del 2009 al 2010 se registró un aumento de casi 300%, comparado con años anteriores y su crecimiento sigue en aumento.

Comentó que en el 2010 se registró un número sin precedentes, alcanzando casi las 11,000 toneladas desde Querétaro por lo que este año se prevé cerrar con una cifra superior a las 15,000 toneladas, dado que de enero a noviembre de este año se reportan 14,594 toneladas.

Además de que el tener abierto el Aeropuerto las 24 horas del día permite la posibilidad de seguir atrayendo el establecimiento de empresas de carga.

Cuestión de pasajeros

No obstante la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, manifestó, el AIQ fue uno de los aeropuertos a nivel nacional que se mantuvo con números positivos, este año se prevé llegar a los 140,000 pasajeros.

“Comparado con el 2010, este 2011 estamos seguros de llegar casi a los 140,000 pasajeros, a noviembre de este año tenemos registrados 138,874 pasajeros, lo que nos representa 31.14% de crecimiento con respecto al 2010”, mencionó Sánchez Bayardo.

El funcionario expuso que durante este año se logró aumentar las frecuencias de los vuelos fortaleciendo las aerolíneas que operan en la entidad, tal es el caso de AeroMéxico que abrió tres frecuencias a la ciudad de Monterrey; Continental Airlines en la que se manejan ya tres frecuencias a la ciudad de Houston, Texas y; American Airlines que maneja una frecuencia diaria a Dallas y próximamente se prevé aumentarla a dos diarias.

Además está el interés anunciado por AeroMéxico de abrir la ruta Querétaro-Guadalajara y Querétaro-Tijuana, por lo que en el 2012 se prevé trabajar sobre ello, así como también en el destino Querétaro-Cancún con el que se ha tocado “base” con Volaris, Interjet y VivaAerobus que han mostrado interés y también de otra aerolínea para cubrir posibles destinos como Las Vegas y Orlando en Estados Unidos, sostuvo.

Operaciones

El número de operaciones (movimiento de aeronaves que aterrizan y despegan del aeropuerto) en el AIQ también es positivo; precisó que de los 16,000 movimientos que se reportaron en el 2010 de enero a noviembre de este año se contabilizan 17,273, lo que significa un incremento de 19.41 por ciento.

“El aeropuerto queretano ofrece cifras positivas de crecimiento con operaciones seguras, que es lo más importante de un aeropuerto: operaciones eficaces y eficientes, aplicando todas las medidas de seguridad, lo que coloca al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a la altura de cualquier otro aeropuerto; no sólo de México sino de Estados Unidos y del mundo”, aseveró.

Publicado por: El Economista
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/12/20/aiq-superara-expectativas

beto
December 22nd, 2011, 03:13 AM
^^ Pues al parecer la ruta más próxima es la Querétaro-Cancún, en la página de VivaAerobus ya aparece Querétaro cargado como destino, aunque aún sin ruta. :cripes:

eljaguarqro
December 31st, 2011, 04:40 AM
proximamente vuelo QUERETARO LAS VEGAS,EN 2012 CON 3 VUELOS SEMANALES POR LO PRONTO, FELICIDADES QUERETARO, VAS EN GRANDE, ADEMAS EL DE CANCUN FELIZ AÑO 2012

beto
December 31st, 2011, 09:30 AM
Cuál es tu fuente?

eljaguarqro
December 31st, 2011, 02:52 PM
lo dijo el director del Aeropuerto Intercontinental de Qro JORGE REYNALDO SANCHEZ EN ENTREVISTA A PLAZA DE ARMAS AYER SALUDOS Y FELIZ AÑO 2012

beto
December 31st, 2011, 04:04 PM
^^ Gracias.

Aquí la nota:

HABRA VUELO A LAS VEGAS
FERNANDO VENEGAS Diciembre 29, 2011 23:21 Hrs

Dos aerolíneas buscan implementar el vuelo Querétaro–Las Vegas a principios del 2012. Así lo informó en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, el director de Promoción Turística en el estado Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, quien manifestó que Interjet y VivaAerobus estarían interesados, “no puedo decir cuándo porque no soy directivo de estas empresas. Estamos seguros que en el 2012 iniciará el vuelo, pero sin subsidios”. Aseveró que las empresas vienen a la entidad en busca de inversiones rentables, por lo que “el gobierno del estado no tiene por qué andar apoyando o garantizando porcentajes de ventas en el tema de vuelos. La ruta de Las Vegas y Cancún se darán por sí solos y sin ningún tipo de garantías en prenda. La idea es que el vuelo a Las Vegas sea los jueves y los domingos. Lo mismo el de Cancún, llevar los jueves y regresar el domingo”.
El director de Promoción Turística del estado manifestó que una vez que sean abiertos los vuelos, la gente de estados circunvecinos como Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán que antes optaban por viajar a la Ciudad de México para tomar sus vuelos a Las Vegas, tendrán una mejor opción en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, “son estados que tienen su aeropuerto pero la frecuencia y los horarios no les favorecen. Es un vuelo que está garantizado y su porcentaje de ocupación no tendrá problemas. Lo mismo sucede con Cancún.
La cultura de los casinos y las apuestas en Querétaro es joven y se despertó con la apertura del casino Big Bola el 28 de agosto del 2008. A partir de entonces, han surgido diversas opciones como el Fantastic en el municipio de Corregidora, El Majestic y otros fallidos intentos. Rápidamente estos negocios fueron ganando adeptos y hoy hay queretanas y queretanos que tienen mesas asignadas y que no faltan a su cita con el azar. Con el vuelo a Las Vegas tendrán la ciudad del pecado a sus pies y el único límite como en todo, será la chequera y probablemente hasta las escrituras de la casa.
A partir del 16 de diciembre se incrementaron los vuelos a Houston, Texas, para ofrecer tres viajes diariamente, “no tarda en abrirse el segundo vuelo diario a Dallas. Tenemos 21 parques industriales que generan el 90 por ciento de esos vuelos. Son ejecutivos que vienen a trabajar a los parques de Querétaro”.
Gerardo Vázquez Mellado manifestó que la dependencia a su cargo buscará superar los logros obtenidos en 2011, en los que se tuvieron eventos de gran calado como el mundial Sub 17, Los Juegos de la Amistad, un Maratón y la IX Cumbre de Negocios, “se inauguró el vuelo a Dallas, se dio la apertura del Centro de Congresos”. Informó que está en puerta la apertura de ocho nuevos hoteles para aportar 800 habitaciones adicionales.

http://plazadearmas.com.mx/exclusivas/habra-vuelo-a-las-vegas/

guyqro98
December 31st, 2011, 10:52 PM
Feliz año el 2012 será una gran año en el AIQ con la apertura de varios vuelos que por años estaban restringidos al DF?

eljaguarqro
January 2nd, 2012, 02:33 AM
no estaban restringidos lo que pasa que no habia tanta infraestructura en Queretaro de 5 años para aca Queretaro ha crecido en un 200 % en promedio y es por eso de esta apertura de vuelos pues mucha gente se eta viniendo a esta segura y linda ciudad de Queretaro bien por eso saludos

DieQro
January 10th, 2012, 12:28 AM
Unas fotos del sitio fsmex.com

http://www.fsmex.com/img/fotos/2708.jpg

http://www.fsmex.com/img/fotos/815.jpg

http://www.fsmex.com/img/fotos/3789.jpg

http://www.fsmex.com/img/fotos/4084.jpg

http://www.fsmex.com/img/fotos/4060.jpg

http://www.fsmex.com/img/fotos/4059.jpg

Ya tienen tiempo, pero están buenas!

Tinieblas
January 25th, 2012, 03:57 PM
DHL duplicará su instalación en Querétaro22 Enero, 2012 - 19:02Credito:Dinorah Becerril / El Economista

La empresa alemana DHL invertirá 30 millones de euros en un gran hub doméstico que estará ubicado en el Estado de México, informó el vicepresidente de Operaciones de la compañía, José Guzmán, quien detalló que en Querétaro se pretende duplicar la infraestructura de su hangar con una inversión de 3 a 6 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como parte de la inversión quinquenal por 135 millones de euros que realiza la compañía desde el 2010.

Este nuevo facility estará a las orillas de la caseta de Tepoztlán y operará el movimiento terrestre que actualmente se hace en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), infraestructura que se mantendrá para otra serie de procesos.

“Lo que estamos moviendo es esa operación de intercambio en donde llegan todas las redes terrestres y salen, se mueve a este nuevo facility a la salida a la carretera México-Querétaro”, precisó.

Con éste, estimó, las entre 500 y 600 toneladas que se mueven diario en el AICM podrían incrementarse de 5 a 7% debido a que las nuevas instalaciones estarán totalmente automatizadas.

A partir de agosto de este año, que es cuando se proyecta arranque operaciones, el proceso de sorteo se hará de manera automática a través de bandas y dispositivos que desviarán el material en función de cada destino, lo que incrementará su capacidad.

“La capacidad actual de proceso por hora es de alrededor de 3,000 a 3,500 piezas, esta nueva instalación va a permitir procesar por hora alrededor de 7,500 piezas, duplica la capacidad y permite que ese proceso se reduzca de tres horas y media a dos horas y media”, expresó.

En Querétaro

En asociación con la compañía Terminal Logistics, DHL adelantará su proyecto de expansión en el hangar estatal de 1,000 a 2,000 metros cuadrados; no obstante, dependerá de las condiciones macroeconómicas si se realiza este 2012 o en el próximo año, informó Guzmán.

“Hoy estamos en un hangar que pensamos que iba a ser para al menos tres años con una inversión de tres a cinco años y este año, ese hangar estará pensándose duplicar, porque la capacidad y el beneficio de esas oportunidades que tienen en el mercado nos obligan una expansión”, expresó.

La empresa arrancó operaciones en la entidad con seis vuelos diarios y trasladando en promedio 20 toneladas diarias, al día ya duplicó el número de vuelos a 12 ,con 50 toneladas diarias y 70 en los mejores días. “Hoy estamos moviendo en las noches 50 toneladas, teníamos aviones Convair, Metro y hoy ya tenemos en esta red dos aviones DC9 con una capacidad de aproximadamente 11 toneladas y estamos por meter un tercero para conectar otra de las rutas domésticas”, aseveró.

Además, DHL ya contempla una ampliación de otro avión y busca conectar de forma aérea al bajío con el resto del mundo, sin embargo, dijo que esa información se dará a conocer en próximos días.

“Esos Convairs queremos empezar a evolucionarlos, por ahí viene una ampliación de otro avión pero no se limita únicamente al comercio doméstico, sino también se busca tener una oportunidad para poder conectar todo el bajío al resto del mundo, a Estados Unidos.

Estamos desarrollando, a través de la sorpresa que se estará presentando en días posteriores, la oportunidad de conectar también aéreo a todo el resto del mundo”, manifestó.

Comentó que parte fundamental de la decisión para ésta en Querétaro es que no sólo se limita a una conectividad aérea, pues a través de las infraestructuras que se han creado se ha podido conectar material sin dificultades en otros destinos.

dbecerril@eleconomista.mx

DieQro
January 25th, 2012, 04:44 PM
Excelente, esas son las noticias que da gusto leer!

arth04
January 26th, 2012, 02:24 AM
En El Economista manejan tambien una nota donde habla de un vuelo que se está buscando para carga con Asia y otro con Madrid, España.
Espero alguien pueda postearla.
Saludos.

beto
January 26th, 2012, 05:35 AM
Querétaro negocia con aerolíneas más vuelos

Continental Airlines, American Airlines y Aeromexico se encuentran en conversaciones con autoridades del gobierno de Querétaro que les ha manifestado su interés por incrementar la conectividad aérea hacia esa entidad.

Marcelo López, subsecretario de Desarrollo Sustentable de esa entidad reveló que las conversaciones con las tres aerolíneas avanzan favorablemente y confió que en breve tendrán respuesta favorable.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las pláticas con Continental Airlines son para solicitar que incrementen sus vuelos desde Chicago al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Con American Airlines la idea dijo, son más frecuencias en la ruta Querétaro-Dallas, mientras que con Aeromexico negocian varias pero sobre todo la conexión con Cancún.

El área comercial de American Airlines en México, omitió hacer algún comentario y debido a que, apegada al capítulo 11, está en un proceso de reestructura, y explicó que esperará a que la compañía defina el itinerario que operará.

Marcelo López Sánchez, aseguró que el AIQ tiene capacidad para realizar hasta 300 mil operaciones pero sólo realiza 160 mil operaciones, de ahí el interés para que las tres aerolíneas que hoy vuelan a Querétaro eleven sus vuelos.

Actualmente, de acuerdo con la página web del AIQ, Continental Airlines, realiza 18 vuelos semanales hacia y desde Houston, Texas; American Airlines efectúa 14 vuelos a la semana hacia y desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth, y Aeromexico hace 13 operaciones semanales hacia y desde Monterrey.

Nada nuevo, sera que confundieron "Chicago" con Houston? habra que esperar...

Mitlax
January 26th, 2012, 03:30 PM
Aquí una fotografía del AIQ cuando estaba aun en obra la ampliación de la Terminal de Pasajeros la cual quedo muy bien pero por lo que se, no tardan y mas si se empiezan a dar mas vuelos comerciales en arrancar el proyecto de la Terminal A Definitiva que va a lado derecho de la Torre de Control desde esta vista. Recordemos que este Aeropuerto tiene un proyecto muy ambicioso pues aun esta también el proyecto de una segunda pista paralela a la actual la cual se proyecto a 30 años pero por como se están dando las cosas puede ser en mucho menos tiempo.

http://plazadearmas.com.mx/wp-content/uploads/2011/12/NEBLINA_AEROPUERTO_ARCHIVO_PLAZA_.jpg

eljaguarqro
February 7th, 2012, 03:57 AM
excelentes fotos mitlax te felicito saludos

Renard_ifr
February 7th, 2012, 03:29 PM
Querétaro negocia con aerolíneas más vuelos

Continental Airlines, American Airlines y Aeromexico se encuentran en conversaciones con autoridades del gobierno de Querétaro que les ha manifestado su interés por incrementar la conectividad aérea hacia esa entidad.

Marcelo López, subsecretario de Desarrollo Sustentable de esa entidad reveló que las conversaciones con las tres aerolíneas avanzan favorablemente y confió que en breve tendrán respuesta favorable.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las pláticas con Continental Airlines son para solicitar que incrementen sus vuelos desde Chicago al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Con American Airlines la idea dijo, son más frecuencias en la ruta Querétaro-Dallas, mientras que con Aeromexico negocian varias pero sobre todo la conexión con Cancún.

El área comercial de American Airlines en México, omitió hacer algún comentario y debido a que, apegada al capítulo 11, está en un proceso de reestructura, y explicó que esperará a que la compañía defina el itinerario que operará.

Marcelo López Sánchez, aseguró que el AIQ tiene capacidad para realizar hasta 300 mil operaciones pero sólo realiza 160 mil operaciones, de ahí el interés para que las tres aerolíneas que hoy vuelan a Querétaro eleven sus vuelos.

Actualmente, de acuerdo con la página web del AIQ, Continental Airlines, realiza 18 vuelos semanales hacia y desde Houston, Texas; American Airlines efectúa 14 vuelos a la semana hacia y desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth, y Aeromexico hace 13 operaciones semanales hacia y desde Monterrey.

Nada nuevo, sera que confundieron "Chicago" con Houston? habra que esperar...

^^

Ojala que no sea por mucho tiempo, si por mi parte fuera les diría que: ¡Urge un vuelo Querétaro - Guadalajara! Estoy harto del desfalco de las casetas y lo inseguro de la ruta tradicional... En fin

ATMillenia
February 9th, 2012, 08:22 AM
Interjet aterriza en Querétaro

En noviembre del 2013 Interjet invertirá en una nueva flotilla de aviones que le permita hacer vuelos entre la capital del país y Querétaro para así ampliar las rutas de vuelo desde el Aeropuerto Intercontinental, dio a conocer el propietario de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco.

“Querétaro es un punto importante, su cercanía con la ciudad de México me impide volar con los aviones que tenemos pero a partir de noviembre, justamente del año entrante, tendré los aviones para poder volar México-Querétaro y Querétaro a otros estados”, informó.

La llegada de la aerolínea, que es la segunda más importante en el país, tiene ya amarrado el arranque de sus operaciones en la entidad, “está amarrado para finales de noviembre”, y entre los otros destinos se tiene proyectado salir desde el aeropuerto queretano a ciudades como Guadalajara, Monterrey, San Antonio, Miami, por mencionar algunos.

Actualmente la flotilla de aeronaves que tiene Interjet es de 33 aviones Airbus A320, pero la flotilla que podría hacer estos vuelos desde Querétaro a la capital del país son aviones de fabricación rusa de la empresa Sukhoi.

Se espera la X Cumbre

El anuncio lo realizó tras la presentación oficial de la X Cumbre de Negocios bajo el lema “Impulso para un México Desarrollado”, cuya sede por segunda ocasión consecutiva será en el Querétaro Centro de Congresos del 11 al 13 de noviembre.

Ahí, el también presidente del Comité Organizador de la México Cumbre de Negocios explicó que los éxitos que se tuvieron en la pasada edición fueron el motivo por el cual los miembros de comité votaron por unanimidad repetir la sede queretana.

En la décima edición de México Cumbre de Negocios se prevé realizar una sesión plenaria en dos partes, en la primera se destacará el análisis sobre cómo la evolución de los programas consecutivos de la Cumbre han reflejado o anticipado la trayectoria del desarrollo de la economía y la sociedad en México.

En tanto que la segunda será para elaborar proyecciones futuras a través de la participación de los asistentes, en el ejercicio de identificación de tendencias políticas, económicas, financieras, comerciales y sociales para el país, en un mundo global.

Tonatiuh Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que dentro de los grandes beneficios intangibles que se obtuvo con la realización de la pasada edición de México Cumbre de Negocios está un mejor posicionamiento del estado, una mejor imagen hacia otros estados del país y del exterior.

En tanto que los tangibles fue que al momento de convivir con la comunidad empresarial en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras, dio la posibilidad de tener un acercamiento con una empresa alemana que tras entrar en pláticas el proyecto de inversión se cuatriplicó.

“Los grandes aprendizajes y la conclusión de la novena edición son la parte de la política social íntimamente ligada a la política económica y, por otro lado, esos beneficios, tanto los tangibles como los intangibles”, expresó.

Oscar Peralta Casares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Querétaro (Canacintra) y miembro del Comité Organizador local de la Cumbre de Negocios, agregó que una de las conclusiones del pasado encuentro empresarial es el fortalecimiento de la economía interna que permitirá detonar más empleos para tener un México seguro.

“Fortalecer y detonar a la pequeña y mediana empresa se va a desarrollar en un bienestar social y la combinación de estos dos ingredientes es lo que nos puede dar un México seguro”, dijo.

manuel.garcia@eleconomista.mx/dbecerril@eleconomista.mx
http://eleconomista.com.mx/estados/2012/02/08/interjet-aterriza-queretaro

Tinieblas
February 9th, 2012, 03:07 PM
¿Por qué tiene que iniciar con otro vuelo a la ciudad de México? Es más rápido llegar en auto

mcochegrus
February 9th, 2012, 03:34 PM
¿Por qué tiene que iniciar con otro vuelo a la ciudad de México? Es más rápido llegar en auto

Porque la idea no es el flujo de Queretaro a Mexico si no de los que tomen el vuelo en Mexico y vayan a otro lado pasando por Queretaro como escala, me imagino que de alguna forma les saldría mas barato.

"tendré los aviones para poder volar México-Querétaro y Querétaro a otros estados”

Artietoro21
February 9th, 2012, 04:23 PM
Esta mal la nota que menciona la llegada de los superkkoi hasta 2013..los entregan en el segudno semestre del 2012...osea que acabando la cumbre de negocios..empieza la operacion de interjet!
Tambien se maneja la ruta de las vegas via interjet! Entonces este año empieza la consolidacion de nuestro bonito aeropuerto! Saludos

guyqro98
February 10th, 2012, 03:54 AM
Esta mal la nota que menciona la llegada de los superkkoi hasta 2013..los entregan en el segudno semestre del 2012...osea que acabando la cumbre de negocios..empieza la operacion de interjet!
Tambien se maneja la ruta de las vegas via interjet! Entonces este año empieza la consolidacion de nuestro bonito aeropuerto! Saludos

Pues lei una nota de cierta revista que Interjet compro nuevos aviones e inicia operaciones en el 2do bimestre de 2012, osea marzo- abril, con nuevos vuelos para rutas cortas nacionales, es decir aviones mas pequeños con cap. de 90 pasajeros, asi que esperemos que ahora si se materializen las rutas QRO-CUN, QRO-GDL, QRO-TIJ, etc:cheers:

Renard_ifr
February 10th, 2012, 04:11 PM
Pues lei una nota de cierta revista que Interjet compro nuevos aviones e inicia operaciones en el 2do bimestre de 2012, osea marzo- abril, con nuevos vuelos para rutas cortas nacionales, es decir aviones mas pequeños con cap. de 90 pasajeros, asi que esperemos que ahora si se materializen las rutas QRO-CUN, QRO-GDL, QRO-TIJ, etc:cheers:

¡Dios los oiga! Ya quiero ir a GDL sin tener que perder 4 horas ¡Sí!

Lufthan
February 10th, 2012, 09:08 PM

y hay rutas Qro-D.F.??
Gracias!

Tatanmr
February 10th, 2012, 09:53 PM
Habia operada por Aeromar hace tiempo.

guyqro98
February 11th, 2012, 01:42 AM
y hay rutas Qro-D.F.??
Gracias!

Supongo que si habra en un futuro, pero por ahora no se nesecita, en carro te haces 2 hrs hasta el aeropuerto del DF, y en avion con lo que pierdes en documentar y revisiones son como 1 hr, mas 20 min del vuelo.... En autobus son sin trafico casi 3 hrs a la terminal del norte, y el costo de pasaje anda en 220-250, en comparacion con el avion que te saldria minimo en $700

GBgreat
February 11th, 2012, 02:33 AM
^^ es verdad los costes son muchísimo más elevados, pero habrá quien prefiera pagar los $700 que hacerse 2-3 horas en el tránsito...

Que bueno que se esté pensando en abrir nuevas rutas desde aquí la verdad es que ya hay aeropuertos demasiado saturados y se deben aprovechar alternativas que también sean o signifiquen nuevos destinos, aumentando la oferta porsupuesto y haciéndola más atractiva...pero yo sigo insistiendo que hacen falta rutas a destinos de playa!!...desde qro...

Lufthan
February 11th, 2012, 05:36 AM
Supongo que si habra en un futuro, pero por ahora no se nesecita, en carro te haces 2 hrs hasta el aeropuerto del DF, y en avion con lo que pierdes en documentar y revisiones son como 1 hr, mas 20 min del vuelo.... En autobus son sin trafico casi 3 hrs a la terminal del norte, y el costo de pasaje anda en 220-250, en comparacion con el avion que te saldria minimo en $700

Tienes razón. Es poco tiempo de caseta a caseta, pero ¡¡para entrar al D.F.!! Pasando la caseta.... en otra hora o más....!!!
De "casa a casa" pueden ser hasta 3:30 a 4hrs.

Hauptbahnhof 27
February 11th, 2012, 07:28 AM
Hola! Con lo del tiempo al Aeropuerto ICM me surgió una pregunta. Alguien sabe cuanto tiempo es en auto de la entrada de Queretaro al entronque de la Autopista México - Puebla, yéndose por todo el circuito exterior mexiquense hasta salir a dicho entronque de Chalco Edo Méx.

guyqro98
February 11th, 2012, 05:20 PM
Tienes razón. Es poco tiempo de caseta a caseta, pero ¡¡para entrar al D.F.!! Pasando la caseta.... en otra hora o más....!!!
De "casa a casa" pueden ser hasta 3:30 a 4hrs.

La ventaja es que para ir al aeropuerto tomas el circuito extrerior mex. y estas ahi desde Qro en 2 hrs, cosa que por ejemplo de satelite a al aeropuerto con trafico facil son 2 hrs, o de Tlalpan al aeropuerto tambien, "el problema ya no radica en llegar a la entrada del DF sino en trasladarte dentro de"...

Hola! Con lo del tiempo al Aeropuerto ICM me surgió una pregunta. Alguien sabe cuanto tiempo es en auto de la entrada de Queretaro al entronque de la Autopista México - Puebla, yéndose por todo el circuito exterior mexiquense hasta salir a dicho entronque de Chalco Edo Méx.

Qro-Puebla por circuito exterior son 3.5 hrs aprox
Qro-Puebla con arco norte son 3 hrs.

Y el costo en casetas es mayor por el arco norte.

Aqui la pagina donde puedes checar las distancias, tiempo y costo de casetas:)

http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta

mcochegrus
February 11th, 2012, 05:49 PM

Los boletos de avión Queretaro-Mexico cuando estaba el antiguo aeropuerto no costaban $700, eran de $2500 de esos tiempos.

vghqro
February 11th, 2012, 09:27 PM
Los boletos de avión Queretaro-Mexico cuando estaba el antiguo aeropuerto no costaban $700, eran de $2500 de esos tiempos.

después bajaron a 1000 pesos viajes sencillo, o con la alianza que tenían era el mismo costo el vuelo de cualquier punto de USA al DF o tomar el vuelo a Querétaro, yo lo hice un par de ocasiones incluso al antiguo aeropuerto.

Lufthan
February 11th, 2012, 10:24 PM

vete por el arco norte. Harás mucho menos tiempo. http://www.arconorte.com.mx/

GBgreat
February 18th, 2012, 02:03 AM
El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó que a partir del mes de abril abrirá un nuevo vuelo de Querétaro a Dallas de la empresa American Airlines, con lo que sumarán ya 5 vuelos al extranjero diarios desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“Compartirles que a partir del mes de abril vamos a tener un nuevo vuelo de Querétaro a Dallas, American Airlines abre una nueva frecuencia, entones, vamos a tener inclusive cinco vuelos diarios al extranjero desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro como ha sido el compromiso del señor Gobernador poco a poco ir desarrollando la aviación comercial en el Estado, sacándole mejor provecho a las instalaciones de primer mundo que existen en el Aeropuerto de Querétaro”, indicó.

Explicó que existe ya una ruta Querétaro-Dallas con alrededor de 44 o 50 pasajeros y con esta nueva se duplicará la capacidad.

Agregó que actualmente se manejan alrededor de 400 pasajeros diarios, cuando al inicio de la administración sumaban apenas 190 pasajeros, sin embargo dijo que no es suficiente por lo que se seguirá trabajando con las empresas de bajo costo para que consideren a Querétaro dentro de sus planes de aviación.

“Como ustedes saben Interjet está por recibir una flotilla nueva de aviones, lo que permite por las características de flujo de pasajeros el que se pueda convertir en una opción real y hemos puesto a disposición del licenciado Alemán toda la información con que cuenta el Aeropuerto, la Sedesu, como para fortalecer cualquiera de las opciones de ruta que pudieran prosperar”, apuntó.

Específicamente con Interjet, se espera que se tengan noticias en el último trimestre del año así como de las negociaciones con el vuelo a Cancún que se trabaja desde el año pasado, expresó el funcionario.

FUENTE: ROTATIVO DE QUERÉTARO

ricardoqro
February 19th, 2012, 04:33 PM
Lo mejor que nos podria pasar a los que anhelamos vuelos de Qro. a destinos de playa, es que reaparezca Mexicana y se consolide como venia trabajando, su cierre nos afecto como efecto domino en las negociaciones que tenia gobierno del Estado con aerolineas :((

zeusqro
February 20th, 2012, 02:15 AM
Necesito viajar a mty que aerolineas hay en el aeropuerto de queretaro ??

beto
February 20th, 2012, 02:43 AM
solo aeromexico con vuelos a Monterrey.

beto
February 20th, 2012, 04:16 PM
Proyectan vuelos a orlando y las Vegas.

El Director General del Aeropuerto queretano Jorge Sánchez Bayardo, anunció que aerolíneas norteamericanas planean la operación de rutas a Orlando, Florida y las Vegas, Nevada. Otra de las negociaciones es la conexión directa de Querétaro con Cancún, Tijuana y Guadalajara por avión antes de que concluya 2012.
“Tenemos proyectos con las rutas de más aerolíneas porque a base de una serie de encuestas estamos buscando las rutas a Cancún, Guadalajara, Tijuana y 2 destinos internacionales: Querétaro – Las Vegas y Querétaro-Orlando”, anunció El Director General del Aeropuerto Internacional.“Las aerolíneas interesadas nos han visitando en el aeropuerto, estamos esperando sus estudios de mercado y afluencia y cuando se incluyan podremos anunciar las fechas de estos vuelos pero esperamos queden concretados en unos meses más”, adelantó el titular del Aeropuerto que en abril próximo estrenará el vuelo Internacional Querétaro-Dallas.
“American Airlines ha tomado a Querétaro como un punto de referencia para continuar su crecimiento y a partir del 3 de abril tendremos tres frecuencias diarias a Houston, y 2 a Dallas, Texas...nosotros buscamos conexión y comunicación con los principales aeropuertos de Estados Unidos de Norte América con lo cual los queretanos pueden trasladarse a cualquier parte del mundo”, consideró
Sánchez Bayardo

mrchief
February 20th, 2012, 04:35 PM
e insisto... que le hagan publicidad!!!.... si no te ven no te conocen, si no te conocen no te consumen... saludos

ricardoqro
February 23rd, 2012, 08:36 PM
Acabo de enterarme de una noticia que me parece mala para nuestro aeropuerto: Volaris a partir de marzo abre vuelos Bajio-Cancun y Aguascalientes-Cancun :( la considero mala porque podrian desinteresarse en nuestro aeropuerto al tener nosotros los queretanos a hora y media el de Silao e igual no tan lejos el de la Ciudad de Mexico.

Me sorprende que se hayan ido a Aguascalientes, tan cerca del del Bajio y teniendo como otra opcion Guadalajara pero en fin... ahi debimos abrir vuelos nosotros =((.

Tinieblas
February 23rd, 2012, 10:22 PM
Yo creo que más bien va por plazas ricardoqro, como el ex gobernador de Veracruz y presidente de Interjet el Sr. Miguel Alemán dijo que va a entrar a la plaza de Querétaro es dificil que ya estando Interjet entre también Volaris, como son competencia en aerolíneas de bajo costo es dificil que entren las 2 juntas en aeropuertos pequeños, por ejemplo en las plazas de Aguascalientes y León entró Volaris pero no hay Interjet.

Mitlax
February 29th, 2012, 10:03 PM
Imagenes Historicas del Primer Boeing 747 en el estado de Querétaro:

Ruta:

http://img811.imageshack.us/img811/3860/unled1od.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/7129/p1120417large.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/6889/p1120418large.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/967/p1120421large.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/8573/p1120438large.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/8453/p1120456large.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/9720/p1120460large.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/8356/p1120511large.jpg

Fuente: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45983

Video:

zBoNr26q_cE

roy-ags
March 2nd, 2012, 11:17 PM
Acabo de enterarme de una noticia que me parece mala para nuestro aeropuerto: Volaris a partir de marzo abre vuelos Bajio-Cancun y Aguascalientes-Cancun :( la considero mala porque podrian desinteresarse en nuestro aeropuerto al tener nosotros los queretanos a hora y media el de Silao e igual no tan lejos el de la Ciudad de Mexico.

Me sorprende que se hayan ido a Aguascalientes, tan cerca del del Bajio y teniendo como otra opcion Guadalajara pero en fin... ahi debimos abrir vuelos nosotros =((.

Pues parece sorprendente que se habrá ese nuevo vuelo para Aguascalientes, pero creeme que habemos bastantes que lo usaremos.

Aqui en Aguascalientes aveces no hay mucha variedad para salir a destino de playa, o Vallarta o Vallarta, claro es obvio que también están los demás destinos pero teniendo vuelo a Cancun seguramente muchos estaremos usando este vuelo, dejando a un lado las idas a GDL o Bajio.

Además, pues podremos recibir gente de Zacatecas y San Luis...

ricardoqro
March 3rd, 2012, 01:33 AM
Pues parece sorprendente que se habrá ese nuevo vuelo para Aguascalientes, pero creeme que habemos bastantes que lo usaremos.

Aqui en Aguascalientes aveces no hay mucha variedad para salir a destino de playa, o Vallarta o Vallarta, claro es obvio que también están los demás destinos pero teniendo vuelo a Cancun seguramente muchos estaremos usando este vuelo, dejando a un lado las idas a GDL o Bajio.

Además, pues podremos recibir gente de Zacatecas y San Luis...

En horabuena para ustedes!! Sin duda sera un exito para la aerolinea, espero pronto tengan mas rutas mismas que hasta nosotros podriamos aprovechar al no estar tan lejos. Saludos!!!

jadrianherna
March 4th, 2012, 10:51 PM
y el 747 era de carga?

Tinieblas
March 23rd, 2012, 08:49 PM
Una gran noticia que sin duda alguna eleverá la competitividad de nuestra región Queretana.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=11423&Itemid=26

Querétaro tendrá su aerolínea comercial

Ya han realizado varios recorridos por el AIQ, y actualmente se encuentran en procesos de trámites de permisos y estudios de factibilidad y rutas.

Se encuentran muy avanzadas las pláticas para la creación de la primera aerolínea comercial queretana que tendrá su cede de operaciones logísticas y corporativas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el director del aeropuerto, Jorge Sánchez Bayardo.

Informó que la iniciativa de crear una aerolínea queretana nació de un grupo de inversionistas nacionales que confían en el crecimiento y la seguridad que ha tenido el sector aeronáutico en Querétaro.

Adelantó que ya han realizado varios recorridos por el AIQ, y actualmente se encuentran en procesos de trámites de permisos y estudios de factibilidad y rutas.

"Es una empresa que viene a instalarse en el estado de Querétaro para iniciar operaciones como la primer aerolínea queretana con base en el estado (_) la seguridad y las bondades de Querétaro los ha motivado para establecerse aquí y configurar esta nueva empresa aeronáutica, otra empresa más aeronáutica en el estado", apuntó.

Precisó que con esta aerolínea se buscarían cubrir rutas hacia el norte del país, así como hacia Cuernavaca, Puebla, Acapulco, Puerto Vallarta, Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Esperamos que muy pronto se concrete. Estamos en pláticas ya muy avanzadas, ya han venido a conocer el aeropuerto, han venido a hacer sus estudios de presencia, de permanencia, de conocimiento de las instalaciones del aeropuerto lo que los ha motivado más a continuar con estos trabajos", apuntó.

Explicó que esta aerolínea estaría creada por un grupo de empresarios que ha creído no solamente en Querétaro, y en las bondades y seguridades que ofrece el estado, sino también en su aeropuerto por todas las instalaciones, servicios, eficacia, eficiencia y seguridad en operaciones.

"Ese grupo empresarial viene a instalarse en Querétaro y formar la primera aerolínea regional aeronáutica queretana, operando desde el aeropuerto intercontinental de Querétaro", señaló.

Aseguró que el AIQ ya se encuentra colaborando con los empresarios en cuestiones de asesoría en la planeación de rutas, así como en el estudio de factibilidad, de mercado y de distribución.

"Es un grupo de empresarios nacionales, un grupo corporativo encabezado por empresarios mexicanos que han creído en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, por estar en Querétaro, como un estado seguro, pujante y boyante, ejemplar a nivel nacional que de manera muy acertada que se ha logrado detonar en los ámbitos de seguridad y desarrollo", indicó.

Adelantó que el objetivo del gobierno estatal es el de concretar este proyecto para mediados de este año, o en el transcurso del segundo semestre.

"Los equipos ya los tienen, de entrada inician con un par de aeronaves, por eso es que ya esperamos que pueda concretarse dentro de muy poco tiempo. Pronto se darán notas más concretas", comentó.

Finalmente, también adelantó que en poco tiempo se dará a conocer la intención de un grupo de empresarios dedicados al armado aeronáutico, que también han visto al aeropuerto queretano como una posibilidad muy grande de instalarse en el estado para el armado de unos modelos.

DieQro
March 23rd, 2012, 08:53 PM
^^ No bueno, por todos lados siguen llegando las buenas noticias, ojala esto represente por fin el despegue definitivo del AIQ y sobretodo mucha mas promoción y conocimiento entre la gente de aquí para que sea mas usado y así pueda ofrecer mejores precios, sera esta la razón de la ampliación de la carretera al AIQ? veremos todavía mas buenas noticias?

mrchief
March 23rd, 2012, 10:09 PM
^^ mientras uno de los inversionistas no se apellide petricevic :lol: jajajaja

beto
March 23rd, 2012, 10:29 PM
Para mi que se trata de "aerojal", una aerolinea de empresarios de jalisco ya que han mostrado interes en manejar varias rutas desde queretaro y pues asi crer algo como una "sub-urbe" en nuestra ciudad, ademas por algunos detalles de la nota, espero equivocarme ya que seria fenomenal para nuestro estado!

vghqro
March 23rd, 2012, 11:06 PM
Para mi que se trata de "aerojal", una aerolinea de empresarios de jalisco ya que han mostrado interes en manejar varias rutas desde queretaro y pues asi crer algo como una "sub-urbe" en nuestra ciudad, ademas por algunos detalles de la nota, espero equivocarme ya que seria fenomenal para nuestro estado!

no es mala onda pero a que te refieres con sub urbe es que no te entendi el concepto perdon

Saludos

beto
March 23rd, 2012, 11:37 PM
esto de los celulares por mas "inteligentes" que sean no se comparan con un teclado grande jajaja es como una segunda "base de operaciones" jeje (lamento mi mala redacion xD

vghqro
March 24th, 2012, 02:04 AM
esto de los celulares por mas "inteligentes" que sean no se comparan con un teclado grande jajaja es como una segunda "base de operaciones" jeje (lamento mi mala redacion xD

Gracias ,
Y lo que comentas es que pudieran tener base de operaciones en Guadalajara y Queretaro no?

Saludos

beto
March 24th, 2012, 02:30 AM
asi es, es lo que algunas noticias dicen, es por eso que tengo el presentimiento de que hablan de aerojal; pero repito, ojala me equivoque y de verdad sea otra aerolinea por el bien de los queretanos, la region y la aviacion mexicana; SALUDOS!

ricardoqro
March 24th, 2012, 03:23 AM
:applause:

Excelente noticia!! Solo espero que tenga precios "accesibles" ya que por decir si cada boleto costara $,1500 por mencionar cualquier cantidad, prefiero irme al DF o Bajio y volar con uno de 500 o 600 de Volaris o Vivaaerobus.

guxo
March 24th, 2012, 07:51 AM
:eek:
wow de pronto abro y veo mi sueño guajiro posteado aqui.:lol::lol::lol:
seria muy bueno que se concretara, ya se iría consolidando Queretaro a un paso mas acelerado.

pac_god
March 24th, 2012, 05:38 PM
la verdad es que la nota no se equivoca. Lo que pasa en Queretaro no es casualidad. Es resultado del trabajo de la gente. Lo bueno es que la personas de otros lugares que deciden establecerse aqui vienen con es animo: Queretaro es como el nuevo sueño americano :-D

beto
March 29th, 2012, 06:29 AM
Oaxaca de Juárez, 28 de marzo.-El 1 de junio está previsto el arranque de AeroJal, esta nueva aerolínea regional que tendrá su base en Guadalajara.

Arrancará con un vuelo de esa ciudad a Puebla y posteriormente se irán sumando itinerarios a Mérida, Tapachula, Oaxaca, Querétaro, León y Puerto Vallarta. El grupo inversionista es encabezado por Gabriel Cerrillo, ligado al sector minero.

En el arranque de esta empresa se invirtieron de inicio 22 millones de dólares.

AeroJal es una empresa mexicana legalmente constituida que está desarrollando una nueva Línea Aérea Regional, con base en Guadalajara, Jalisco, ya que requiere el servicio de una auténtica línea aérea regional, con precios competitivos y el número de asientos que se requieren para estos mercados.

AeroJal dará conectividad aérea desde Guadalajara a todo el país, llegando a las principales ciudades.

“Hemos analizado cuidadosamente el mercado encontrando ciudades desconectadas con sus mercados aéreos naturales. Nuestra esencia regional nos permite ofrecer vuelos entre ciudades que no pueden ser cubiertos por otras aerolíneas”, destaca la empresa en un comunicado.

jorgear_3
March 29th, 2012, 11:16 PM
Ya está lista la entrada del AeroTech Industrial Park junto con un cascarón de la nave que seguramente pertenecerá a Eurocopter.

FMOR
March 30th, 2012, 05:12 PM
^^orale gracias por la info. amigo :okay:

Tinieblas
March 30th, 2012, 05:28 PM
no le veo mucho el caso un vuelo comercial Guadalajara-León por la cercanía, luego por que cierran las rutas...

roy-ags
March 30th, 2012, 05:57 PM
no le veo mucho el caso un vuelo comercial Guadalajara-León por la cercanía, luego por que cierran las rutas...

Hace tiempo se manejó el vuelo con AeroMéxico Ags-Vallarta con escala en Guadalajara y vaya que tenía gente...

Tinieblas
March 30th, 2012, 06:22 PM
Creo que es muy diferente el tipo de vuelo ya que P Vallarta es uno de los destinos de playa con mayor afluencia y el cual no está cerca por carretera ni de León ni de Aguas, ya si el vuelo fuera León-Guadalajara-P Vallarta si creo que se fuera lleno.

roy-ags
March 30th, 2012, 06:31 PM
Son aproximadamente 9 horas de viaje en autobùs, de Gdl`-León tal vez 2:30 horas

GBgreat
April 1st, 2012, 08:36 AM
Oaxaca de Juárez, 28 de marzo.-El 1 de junio está previsto el arranque de AeroJal, esta nueva aerolínea regional que tendrá su base en Guadalajara.

Arrancará con un vuelo de esa ciudad a Puebla y posteriormente se irán sumando itinerarios a Mérida, Tapachula, Oaxaca, Querétaro, León y Puerto Vallarta. El grupo inversionista es encabezado por Gabriel Cerrillo, ligado al sector minero.

La nota habla de una aerolínea queretana con base en la ciudad dentro de AIQ...AEROJAL tiene base en Guadalajara...no creo que se trate de esta....habrá que esperar, no nos adelantemos todo puede suceder...pero de que es buena noticia lo es...

GBgreat
April 1st, 2012, 08:47 AM
La compañía aérea VivaAerobús arrancará actividades en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con dos rutas que irán al norte y sur del país, según lo informó Reynaldo Sánchez, encargado de la dirección general de la terminal queretana.

Las rutas de la aerolínea serán Querétaro-Tijuana y Querétaro-Cancún. Adelantó que están las negociaciones para que una línea extranjera opere vuelos entre el estado y las ciudades de Las Vegas, California y Orlando, Florida; de concretarse la operación, se estarían sumando a la empresa American Airlines, quien comenzó vuelos en 2011 entre Querétaro y la ciudad de Dallas, después de tres años de estudiar el arribo al aeropuerto queretano.

Antes de que se concretaran las rutas (Tijuana y Cancún) con VivaAerobús, el aeropuerto mantuvo pláticas con Interjet y Volaris, para ajustar con estas aerolíneas la operación de estas rutas. Actualmente ambas empresas podrían operan traslados a las ciudades de Monterrey y Houston.

A la fecha, en el aeropuerto operan Aeroméxico, Continental y American Airlines. La Terminal aérea tuvo en 2010 el tránsito de 116 mil pasajeros y se atendió entre 350 y 400 pasajeros diariamente.

FUENTE: EL SEMANARIO

beto
April 1st, 2012, 06:37 PM
^^Sólo dije que eran sospechas personales, nunca confirme nada.

y excelente noticia lo de viva, dos destinos importantes.:banana:

ricardoqro
April 2nd, 2012, 07:54 PM
La compañía aérea VivaAerobús arrancará actividades en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con dos rutas que irán al norte y sur del país, según lo informó Reynaldo Sánchez, encargado de la dirección general de la terminal queretana.

Las rutas de la aerolínea serán Querétaro-Tijuana y Querétaro-Cancún. Adelantó que están las negociaciones para que una línea extranjera opere vuelos entre el estado y las ciudades de Las Vegas, California y Orlando, Florida; de concretarse la operación, se estarían sumando a la empresa American Airlines, quien comenzó vuelos en 2011 entre Querétaro y la ciudad de Dallas, después de tres años de estudiar el arribo al aeropuerto queretano.

Antes de que se concretaran las rutas (Tijuana y Cancún) con VivaAerobús, el aeropuerto mantuvo pláticas con Interjet y Volaris, para ajustar con estas aerolíneas la operación de estas rutas. Actualmente ambas empresas podrían operan traslados a las ciudades de Monterrey y Houston.

A la fecha, en el aeropuerto operan Aeroméxico, Continental y American Airlines. La Terminal aérea tuvo en 2010 el tránsito de 116 mil pasajeros y se atendió entre 350 y 400 pasajeros diariamente.

GB yo tengo una duda, cuando salio esa nota? O donde puedo leerla? :)

Pregunto porque me decepciono mucho que desde hace un año ya se manejaban esas rutas para iniciar a finales de 2011, en noviembre ya apareciamos en el apartado ORIGEN (como si realmente ya fueran a comenzar las corridas) pero desaparecimos :ohno:, me desanimo mucho el saber que "dice mi mama que siempre no" para Queretaro, por eso te consulto para ver si nuevamente se abre la posibilidad o si es de lo mismo que se mencionaba y no se concreto el año pasado.

Tatanmr
April 2nd, 2012, 08:47 PM
Ojala si se concrete lo de Viva y Aerojal para sumar tres importantes ciudades a los destinos del AIQ...

Aeromexico con su ruta a MTY y precios estratosfericos va lleno diario!!!

roy-ags
April 2nd, 2012, 09:37 PM
Es correcta la cifra de 116 mil pasajeros en 2010??? O solo son nacionales o internacionales???

ricardoqro
April 2nd, 2012, 10:58 PM
Es correcta la cifra de 116 mil pasajeros en 2010??? O solo son nacionales o internacionales???

Entre ambos :), y la cifra es actual. En enero de 2012 tuvo esa de 160 mil, teniendo una capacidad para realizar hasta 300 mil operaciones, es decir esta trabajando a la mitad de su capacidad :sad2:

ricardoqro
April 2nd, 2012, 11:03 PM
Por cierto, leia que en 1998 la actividad aeroportuaria en Qro. fue de 13,116 operaciones, vaya que se ha multiplicado!!!

DieQro
April 3rd, 2012, 12:05 AM

Es la total, pego muy feo la crisis al AIQ en el sector de pasajeros donde llego a tener casi 300,000 pasajeros en su mejor año, donde no ha parado de crecer es en el área de carga donde cada año ha superado las expectativas de crecimiento...

guxo
April 3rd, 2012, 12:40 AM

Pregunto porque me decepciono mucho que desde hace un año ya se manejaban esas rutas para iniciar a finales de 2011, en noviembre ya apareciamos en el apartado ORIGEN (como si realmente ya fueran a comenzar las corridas) pero desaparecimos :ohno:, me desanimo mucho el saber que "dice mi mama que siempre no" para Queretaro, por eso te consulto para ver si nuevamente se abre la posibilidad o si es de lo mismo que se mencionaba y no se concreto el año pasado.

aqui esta el link de la noticia.
http://elsemanario.com.mx/categorias/Negocios/?id=3&nota_id=3659

Ojala que ya se concreten porque, realmente si le hace falta a Qro.

Tinieblas
April 3rd, 2012, 04:47 AM
y al se supone que en el 2013 Interjet de Miguel Alemán invertirá en una flotilla de aviones y meterá algunos vuelos saliendo del DF y haciendo escala en Querétaro para alguno destinos del norte como Cd Juárez y San Antonio

beto
April 3rd, 2012, 05:18 AM
Una nota mas de hoy. La verdad que ya ni creo ni me ilusiono :lol:

Para el segundo semestre del año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) contará con vuelos para al menos siete destinos nuevos; tres de playa, dos al extranjero y dos al centro del país.

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, adelantó que en la primera edición del Tianguis Turístico itinerante, organizado en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, sostuvo reuniones con al menos cuatro representantes de aerolíneas nacionales con la finalidad de concretar los destinos nuevos.

“Puebla, San Luis Potosí, Zihuatanejo, Acapulco, Las Vegas, San Antonio -en Estados Unidos- y Cancún serían los nuevos destinos. Posiblemente en el segundo semestre estarían arrancando algunos de ellos”, destacó el funcionario.

Además de la promoción que se tendría con los turistas de esas partes del país y de Estados Unidos, el funcionario estatal expuso que lo importante es la conectividad que se generaría de la entidad.

“El desarrollo regional se está dando de una manera importante con los vuelos a Puebla, San Luis Potosí, para impulsar el desarrollo regional que está teniendo Querétaro”, dijo.

Explicó que lo que sigue es trabajar con los responsables de los aeropuertos de los destinos y los empresarios, para que se puedan ofrecer paquetes con precios accesibles a la población y de esta manera poder “calentar la ruta”.

Turismo, a la alza

Este año la actividad turística en los puentes largos ha rebasado las cifras del 2011, según información de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el reporte del puente del 5 de febrero, la ocupación total del estado se incrementó en cuatro puntos porcentuales a 68% respecto del mismo periodo del 2011, cuando fue de 58% alcanzando un total de 18,738 llegadas de turistas, 2,596 más que el año anterior, con una derrama económica de 67 millones 376,200 pesos, respecto de los 60 millones 161,100 del mismo periodo del 2011.

En lo que compete al segundo puente largo del año del 21 de marzo, la ocupación del estado subió de 64% en el 2011 a 75% este año, siendo San Juan del Río el que presentó un mayor incremento en su ocupación al pasar de 71.39 a 80.43 por ciento.

Las llegadas al estado fueron de 22,605 visitantes respecto de los 18,284 en el 2011, con un incremento en los turistas noche de casi 20% con 40,566 y una derrama económica de 93 millones 301,248 pesos.

Para esta Semana Santa la Sectur espera un 
incremento de 12% respecto del mismo periodo del 2011, con una llegada de 73,000 viajeros, 127,000 turistas noche y una derrama económica de 290 millones de pesos.

Vuelos y Aerolíneas

Actualmente, en el AIQ operan tres aerolíneas que son Aeroméxico, American Airlines y Continental Airlines, con destinos hacia Monterrey, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y el Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush, en ese orden.

Continental Airlines en diciembre pasado anunció un tercer vuelo a Houston desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con lo que alcanzó tres vuelos diarios a dicho destino, con la intención de pasar de alrededor de 3,000 pasajeros al mes a 4,500.

Con dicha ruta se conecta tanto a turistas como a empresarios a más de 250 ciudades en Estados Unidos.

En lo que refiere al AIQ, en el 2009 aumentó su capacidad de 70 a 400 pasajeros por hora con una ampliación de 4,352 metros cuadrados de la sala de espera nacional, mientras que la internacional aumentó su capacidad de 70 a 125 pasajeros por hora.

En tanto, el movimiento de pasajeros ha venido a la alza, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el comparativo enero-noviembre 2010 y 2011 se registra un incremento de 32,977 pasajeros, un alza de 31.77 por ciento.

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/04/02/buscan-nuevas-rutas-aiq

zeusqro
April 3rd, 2012, 06:03 AM

haber si viene con buen servicio

Tinieblas
April 3rd, 2012, 03:28 PM
Vuelos comerciales a Puebla y a San Luis Potosí???? No creo que funcione, si a San Luis Potosí son 200 km por la autopista y a Puebla son 300 Km...

En auto del Conin al Aeropuerto de Puebla que está en la entrada de Puebla te haces 2 horas y media. En avión tienes que chutarte por lo menos 1 hora antes del vuelo más el tiempo de vuelo y en lo que esperas el equipaje te da el mismo tiempo, y en coche te sale en 600 pesos entre caseta y gasolina (sin contar que en un coche pueden ir 5 personas), cuánto podría costar un vuelo a Puebla?

pac_god
April 3rd, 2012, 05:06 PM
Pues el de Puebla-Queretaro se me hace atractivo.

El vuelo que urge otra vez es el de Qro-ATL que tenia Delta, practicamente estabas conectado con todo el mundo! En los ultimos dos años he hecho como 10 viajes al extranjero y como otros 10 nacionales y no es posible que nunca haya podido utilizar el AIQ, me caga irme hasta el chilango porque ademas de la madriza del vuelo (sobre todo si es trans-oceanico)te tienes que chutar las 3 horas en camion!!

vghqro
April 3rd, 2012, 06:21 PM
Vuelos comerciales a Puebla y a San Luis Potosí???? No creo que funcione, si a San Luis Potosí son 200 km por la autopista y a Puebla son 300 Km...

En auto del Conin al Aeropuerto de Puebla que está en la entrada de Puebla te haces 2 horas y media. En avión tienes que chutarte por lo menos 1 hora antes del vuelo más el tiempo de vuelo y en lo que esperas el equipaje te da el mismo tiempo, y en coche te sale en 600 pesos entre caseta y gasolina (sin contar que en un coche pueden ir 5 personas), cuánto podría costar un vuelo a Puebla?

yo creo que Torreon, Chihuahua, Chiapas y Veracruz podrian ser mas atractivos que San Luis y Puebla

DieQro
April 3rd, 2012, 06:46 PM
En lo personal se me hace ridículo que no haya vuelos a Cancun y Puerto Vallarta ó Mazatlan desde el AIQ, definitivamente teniendo estos destinos de playa y haciendo buena promoción con las agencias de viajes de la región con eso tendrían para terminar de consolidar el aeropuerto, porque la verdad es absurdo querer tener vuelos a SLP y Puebla, luego porque no les funcionan y se van caray :ohno:

eljaguarqro
April 4th, 2012, 04:20 AM
estoy de acuerdo contigo Diego si San luis Potosi esta a menos de 2 horas por coche y Puebla 2 1/2 horas es absurdo como dices a destinos de platya es lo que nos urge y nos hace falta, ademas con tanto extranjero qu esta llegando a Queretaro y demas lugares de la Republica Mexicana hacen falta esos servicios saludos

goblin99
April 4th, 2012, 03:02 PM

En este enlace

ricardoqro
April 4th, 2012, 05:13 PM
En este enlace

Gracias!!

Coincido con todos, sin demeritar esas dos ciudades ¿Como darle prioridad a Puebla y San Luis Potosi? :dunno: El hecho es que debe haber una investigacion de mercado como para haberlo decidido asi; mi opinion es estrictamente turistica, de quienes conozco la mayor cantidad de veces que vuelan es viaje de placer y cuando es por otros intereses su vuelo es a la frontera norte (Juarez y Tijuana), por eso me llama la atencion a mi tmb que se hable de esas dos ciudades, lastima que no haya forma de conocer ese estudio de mercado para saber a quienes estan enfocadas esas rutas porque desde un punto de vista de negocios (siendo yo un simple ciudadano nada conocedor del tema), tampoco le veo futuro :ohno:.

DieQro
April 5th, 2012, 06:16 PM
ANUNCIAN 6 NUEVAS RUTAS EN AIQ

Por Carolina Sánchez
csanchez@amqueretaro.com

A partir de junio de 2012, el Estado tendrá seis nuevas rutas aéreas para salir de la Entidad y arribar a ella desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, dos aerolíneas nacionales proporcionarán este servicio.

“En el segundo semestre de este año vamos a poder tener muy buenas noticias (…) confirmadas de nuevas rutas que van a venir a Querétaro y van a salir desde Querétaro. (Los destinos en primera instancia serían) Puebla, Zihuatanejo, Acapulco y en una segunda etapa San Antonio, Cancún, Las Vegas”, informó, luego de su visita al Tianguis Turístico instalado la semana pasada en Puerto Vallarta, Jalisco, y la Riviera Nayarit.

Sin embargo, Salmón Franz dijo no poder proporcionar mayores detalles, debido a que las mesas de diálogo para abrir estas nuevas rutas aún continúan.

“Estamos en negociaciones, como son nuevas (las aerolíneas, se tienen que realizar) los trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, y son otras (aerolíneas) que ya están, como Viva Aerobús, para traer la ruta a Cancún y según lo que se habló en el tianguis yo creo que pronto tendremos noticias positivas para Querétaro”.

Además de estas nuevas rutas, señaló Secretario estatal, también se cerraron múltiples negociaciones con mayoristas turísticos.

“Tuvimos trabajos previos al tianguis con los hoteleros, donde pudimos obtener temas paqueteados para ofrecerlos a los mayoristas y que lo incluyan en sus catálogos. Nos fue muy bien, hubo más presencia de compradores internacionales que en tianguis pasados”.

De igual forma, Salmón Franz dijo que la Dependencia que encabeza trabajaría y propondría a Querétaro como la sede del Tianguis Turístico para el 2015, al estar ya comprometidas las del 2013 y 2014 para Puebla y Quintana Roo, respectivamente.

Despega…

Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, y en una segunda etapa San Antonio, Cancún y Las Vegas son tentativamente los nuevos destinos que ofertaría el Aeropuerto local a través de aerolíneas nacionales.

^^ Pues eso ya esta mas congruente, sin duda lo que mas falta le hace al AIQ es los vuelos a destinos turisticos, como es posible que se tengan que perder 3 horas en ir hasta el DF teniendo aqui el aeropuerto a 30min. espero y confio en que ahora si haran una buena campaña de promocion para estos vuelos y sobre todo precios competitivos para atraer a la gente, aunque yo insisto en que en la primera etapa metería a Cancun en lugar de Puebla, pero bueno!

Tinieblas
April 5th, 2012, 06:29 PM
Zihuatanejo y Acapulco suenan atractivas; Puebla.... no sé quien va a pagar un vuelo a Puebla...

guyqro98
April 5th, 2012, 06:43 PM
^^^^

Pues ya tienen mas de 2 años anunciándolo, pero espero que ahora si se consolide, urgen ya los vuelos a Cancun, Guadalajara y Tijuana, los demas vuelos me imagino se pueden realizar en aviones pequeños como los de aeromexico conect, pero insisto para que sea rentable tienen que poner precios razonables, o sino la gente terminara llendo al DF para tomar su vuelo, aunque si vivaaerobus regresa al AIQ hay muchas probabilidades de que los vuelos esten a precios accesibles.;)

GBgreat
April 10th, 2012, 03:23 AM
Viva Aerobús e Interjet son algunas de las aerolíneas que podrían estar operando ciertos destinos con los que se pretende contar en el segundo semestre del año, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

Luego del acercamiento que se sostuvo con las líneas aéreas en el Tianguis Turístico, el funcionario comentó que está por concretarse la apertura del destino a Cancún, puesto que falta afinar detalles, además de otros destinos regionales previamente mencionados como Puebla, Acapulco, Zihuatanejo, San Luis potosí, Guadalajara, Las Vegas y San Antonio.

La operación de algunos de estos destinos sería mediante la creación de una línea aérea regional y otros a través de las ya conocidas como Viva Aerobús e Interjet, dijo.

“En los próximos meses este aeropuerto en materia de pasajeros va a hacer un click. Hoy en día hay tres rutas, Monterrey, Dallas y Houston, serían cinco o seis destinos con aviones pequeños de 35 a 40 plazas y a Cancún de 110 plazas”, aseveró.

Salmón Franz comentó que lo importante es empezar a “calentar” las rutas, por lo que se sostiene contacto frecuente con autoridades en materia de turismo de otros estados, así como con directivos del aeropuerto que también están interesados en el destino.

“Son rutas que no va a costar mucho calentarlas, de tal suerte que se tengan que incrementar frecuencias o que las aerolíneas tengan que cambiar de aeronave para incrementar la capacidad”, sostuvo.

Aunado a ello, con American Airlines Vacations, que es la agencia de viajes de la aerolínea y con una touroperadora de Texas, existió un acercamiento para incluir en su paquete a Querétaro en un VTP (Viaje Todo Pagado), de tal suerte que en el avión se destinen 10 plazas exclusivamente para turistas, puesto que regularmente dichos vuelos son de negocios.

Una vez que ello se logre lo que se buscaría –agregó- es escalar el número para alcanzar todo un vuelo ya “paqueteado”, de tal forma que se ampliaría la capacidad o se abriría una nueva frecuencia.

“Lo fuerte se va a dar el segundo semestre de este año, las empresas le están apostando al destino”, aseveró el funcionario estatal.

Proyecciones por encima

La Semana Santa dejó una expectativa superior a la que se tenía en un inicio, que refería un alza de 12% respecto del mismo periodo del 2011, con una llegada de 73,000 turistas, 127,000 turistas noche y una derrama económica de 290 millones de pesos.

Ayer el secretario de Turismo la modificó ante la tendencia alcista que ha venido registrando los previos fines de semana largos como el del 5 de febrero y el 21 de marzo.

“Si es el mismo comportamiento estamos por encima de lo esperado. De los 73,000 podríamos llegar a los 85,000 visitantes y, en lo que refiere a derrama, estaríamos hablando de 330 millones de pesos con una ocupación ponderada en el estado de 90%, estando la ciudad a 95%, la sierra a 100%, al igual que en Tequisquiapan y Bernal”, destacó.

ricardoqro
April 10th, 2012, 04:17 PM
Viva Aerobús e Interjet son algunas de las aerolíneas que podrían estar operando ciertos destinos con los que se pretende contar en el segundo semestre del año, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

Luego del acercamiento que se sostuvo con las líneas aéreas en el Tianguis Turístico, el funcionario comentó que está por concretarse la apertura del destino a Cancún, puesto que falta afinar detalles, además de otros destinos regionales previamente mencionados como Puebla, Acapulco, Zihuatanejo, San Luis potosí, Guadalajara, Las Vegas y San Antonio.

La operación de algunos de estos destinos sería mediante la creación de una línea aérea regional y otros a través de las ya conocidas como Viva Aerobús e Interjet, dijo.

“En los próximos meses este aeropuerto en materia de pasajeros va a hacer un click. Hoy en día hay tres rutas, Monterrey, Dallas y Houston, serían cinco o seis destinos con aviones pequeños de 35 a 40 plazas y a Cancún de 110 plazas”, aseveró.

Salmón Franz comentó que lo importante es empezar a “calentar” las rutas, por lo que se sostiene contacto frecuente con autoridades en materia de turismo de otros estados, así como con directivos del aeropuerto que también están interesados en el destino.

“Son rutas que no va a costar mucho calentarlas, de tal suerte que se tengan que incrementar frecuencias o que las aerolíneas tengan que cambiar de aeronave para incrementar la capacidad”, sostuvo.

Aunado a ello, con American Airlines Vacations, que es la agencia de viajes de la aerolínea y con una touroperadora de Texas, existió un acercamiento para incluir en su paquete a Querétaro en un VTP (Viaje Todo Pagado), de tal suerte que en el avión se destinen 10 plazas exclusivamente para turistas, puesto que regularmente dichos vuelos son de negocios.

Una vez que ello se logre lo que se buscaría –agregó- es escalar el número para alcanzar todo un vuelo ya “paqueteado”, de tal forma que se ampliaría la capacidad o se abriría una nueva frecuencia.

“Lo fuerte se va a dar el segundo semestre de este año, las empresas le están apostando al destino”, aseveró el funcionario estatal.

Proyecciones por encima

La Semana Santa dejó una expectativa superior a la que se tenía en un inicio, que refería un alza de 12% respecto del mismo periodo del 2011, con una llegada de 73,000 turistas, 127,000 turistas noche y una derrama económica de 290 millones de pesos.

Ayer el secretario de Turismo la modificó ante la tendencia alcista que ha venido registrando los previos fines de semana largos como el del 5 de febrero y el 21 de marzo.

“Si es el mismo comportamiento estamos por encima de lo esperado. De los 73,000 podríamos llegar a los 85,000 visitantes y, en lo que refiere a derrama, estaríamos hablando de 330 millones de pesos con una ocupación ponderada en el estado de 90%, estando la ciudad a 95%, la sierra a 100%, al igual que en Tequisquiapan y Bernal”, destacó.

GBgreate yo tengo una duda, generalmente tus notas son muy interesantes :okay: pero por que no pones la fuente?? (refiriendome al link)

Seria excelente para quien nos interese buscar mas informacion al respecto y saber de que fecha es, cuando se publico, y tu al no ponerla no le das su credito a quien nos esta informando, independientemente que la normatividad de este foro indica que asi debe ser.

ricardoqro
April 13th, 2012, 04:17 PM
Ya hasta Colima iniciara operaciones con Volaris!! :eek2:

Por que no se ponen las pilas en Gobierno del Estado, no lo entiendo... :down::dunno::mad2::wallbash::poke::bleep:

guxo
April 14th, 2012, 02:54 AM
Se mantiene el interés 
de Interjet en operar en Querétaro

11 Abril, 2012 - 18:30Credito:
David García / El Economista
Por el momento Mexicana de Aviación no está contemplada dentro de los slots del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), esto ante la posibilidad de que la aerolínea regrese al mercado.

La que mantiene el interés de iniciar operaciones es Interjet, que en voz del presidente de la compañía, Miguel Alemán Velasco, ya había anunciado de manera explícita el principio de su actividad con un vuelo a la ciudad de México y sólo estaban a la espera de la llegada de las nuevas unidades para comenzar.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Mauricio Salmón Franz, explicó que las negociaciones con Interjet ya están avanzadas y es una de las aerolíneas que más posibilidades tiene de iniciar operaciones.

Por ahora están a la espera de los resultados de un estudio que hace la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en cuestión de vuelos, para identificar las rutas que convienen más a las aerolíneas y a partir de este informe otras empresas considerarían a Querétaro para iniciar vuelos desde el AIQ.

Interjet tiene intenciones; como empresa están viendo cuáles son sus mejores rutas, además estamos esperando un estudio de la Sectur federal, con el fin de saber cuáles podrían ser un buen negocio para las aerolíneas e Interjet. Asimismo, otras compañías están tomando en cuenta esta información, declaró.

Aseguró que van adelantadas las negociaciones con Interjet y otras aerolíneas. En el caso de Mexicana no está contemplando reiniciar sus operaciones en Querétaro, ya que de regresar al mercado sólo lo haría con slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A Estados Unidos

Algunos que los vuelos que se estudian a partir de Querétaro son a Acapulco, Cancún, Zihuatanejo, San Luis Potosí y Puebla, mientras que de Interjet se habla de viajes a Las Vegas, así como a otras ciudades de EU.

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/04/11/se-mantiene-interes-interjet-operar-queretaro

guxo
April 14th, 2012, 02:58 AM
Yo veo que ya son muchos rumores de rutas y de aerolineas. Yo siento que para el segundo semestre del año, ya tendremos por lo menos una ruta de las que tanto nos hablan.

GBgreat
April 14th, 2012, 05:37 AM
GBgreate yo tengo una duda, generalmente tus notas son muy interesantes :okay: pero por que no pones la fuente?? (refiriendome al link)

Seria excelente para quien nos interese buscar mas informacion al respecto y saber de que fecha es, cuando se publico, y tu al no ponerla no le das su credito a quien nos esta informando, independientemente que la normatividad de este foro indica que asi debe ser.

jejejeje....tienes razón, lo haré en la siguiente nota que ponga, ya no me regañes...grax por la observación...:okay:

ricardoqro
April 14th, 2012, 05:49 AM
jejejeje....tienes razón, lo haré en la siguiente nota que ponga, ya no me regañes...grax por la observación...:okay:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaa!! noo como crees, amor y paz, bueno entre tu y yo solo paz jaaaaaaaaaaaaaajaaa!! neta brother son interesantes (a nombre personal) tus notas por eso me interesa saber la fuente para poder indagar mas, aunque solo me hagan encabritar con tanto rumor como dice Guxo y nomas no veo claro en nuestro aeropuerto :dunno:.

GBgreat
April 14th, 2012, 05:56 AM
jajajajajaja....siiiiii...sólo paz, no "vaiga" siendo el diablo....jajajajaja, yaaaa!!! porque si no si nos regañarán...ya verás que pronto será un aeropuerto con muy buena oferta, hace falta...:cheers:

mrchief
April 16th, 2012, 07:17 PM
y lo que siempre he dicho... una vez que vayan poniendo las nuevas rutas, que LO ANUNCIEN!!!... si las anuncian en espectaculares, revistas, radio e internet, podrían posicionar muy rápidamente el aeropuerto y las rutas.... ojalá lo hagan! saludos

ricardoqro
April 16th, 2012, 08:09 PM
Empiezo a creer que como nuestro aeropuerto no pertenece a Aeropuertos del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) o Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), no "existe" para las aerolineas de todos conocidas :dunno:, y ante la incapacidad de las autoridades estatales de explotar los logros y virtudes de nuestro estado para atraer vuelos comerciales, esta como esta nuestro AIQ :ohno::ohno::ohno:.

jhona07
April 17th, 2012, 12:33 AM
si esta es una verdad muy cierta :ohno:
la verdad si alguna de estas paraestatales administrara el aeropuerto tal vez le pudieran aprovechar su verdadero potencial e incluso ya habrian construido el edificio terminal definitivo

guyqro98
April 17th, 2012, 01:01 AM
Empiezo a creer que como nuestro aeropuerto no pertenece a Aeropuertos del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) o Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), no "existe" para las aerolineas de todos conocidas :dunno:, y ante la incapacidad de las autoridades estatales de explotar los logros y virtudes de nuestro estado para atraer vuelos comerciales, esta como esta nuestro AIQ :ohno::ohno::ohno:.

^^^^

No lo creo, lo que pasa es que el AIQ pertenece a la cadena metropolitana del AICM, y a excepción de Toluca si tiene mas vuelos que sus competidores como Cuernavaca y Puebla, es mas en Pachuca ni hay Aeropuerto, solo falta que aterrizen los vuelos que se han anunciado por años, porque mercado si hay bastante:cheers:

Tinieblas
April 17th, 2012, 03:10 PM
^^^^

No lo creo, lo que pasa es que el AIQ pertenece a la cadena metropolitana del AICM, y a excepción de Toluca si tiene mas vuelos que sus competidores como Cuernavaca y Puebla, es mas en Pachuca ni hay Aeropuerto, solo falta que aterrizen los vuelos que se han anunciado por años, porque mercado si hay bastante:cheers:

No creo que no, en cuanto a movimiento de pasajeros el aeropuerto de Puebla "Hermanos Serdán" tiene más vuelos y transporta más que el de Querétaro; en cuanto a carga el de Querétaro si transporta más carga.

El de Puebla mueve alrededor de 600,000 pasajeros al año y el de acá apenas andamos moviendo los 250,000 pasajeros al año.

En Puebla están las siguientes rutas:

Volaris:
-Cancún
-Guadalajara
-Tijuana
Aeromexico:
-Monterrey
Continental:
-Houston

Y va a empezar este año el de:
American Airlines:
-Dallas

Y ha tenido en el 2009 vuelos directos con Mexicana Link a:
-Las Vegas
-Los Ángeles
-Nueva York

Tinieblas
April 20th, 2012, 05:27 PM
siguen con sus vuelos a Puebla y a San Luis jjejeej

http://rotativo.com.mx/queretaro/pretende-queretaro-atraer-8-nuevas-rutas-en-el-aiq/89928/html/

La meta este año

Pretende Querétaro atraer 8 nuevas rutas en el AIQ
Por: Guadalupe Arcos

jueves 19 de abril de 2012
actualizado hace 16 horas, 20 minutos

Querétaro, 19 Abril 12.- Durante la reunión con empresarios del sector turístico, Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del estado reveló que se espera cerrar el año, con hasta 8 rutas más de vuelo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Y creemos que ya los trabajos que tenemos en conjunto con ustedes con las distintas líneas aéreas, pues estamos a punto de empezar a cosechar en ese sentido, entonces puede ser un aeropuerto que, hoy tiene tres destinos que es Houston, Dallas y Monterrey pues que podamos tener antes de finalizar este año unos 6 a 8 destinos adicionales”, expresó.

Y es que el secretario aseguró que se llevan avances importantes en las negociaciones con diferentes aerolíneas regionales, que podrían estar abriendo vuelos con destinos nacionales e incluso una línea que sería Querétaro- Las Vegas.

“Esta aerolínea está manejando algunos destinos como Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, San Luis, Monterrey, Guadalajara, en una segunda fase San Antonio hay otra línea aérea que es de fuera para poner Querétaro – las Vegas, entonces nuestras proyecciones es que en los próximos 8 a 10 meses el aeropuerto va a cambiar de cara en lo que tiene que ver con pasajeros”, reveló.

Asimismo, aseguró a los empresarios del sector turismo que está por cerrarse el contrato con la aerolínea para abrir el vuelo Querétaro- Cancún, en el cual se lleva ya un año negociando.

Por último, en materia de carga en el AIQ, el secretario de Turismo informó que ha habido un crecimiento arriba del 500%.

“Ha sido una explosión impresionante, si ustedes van de noche pues es una ciudad trabajando el aeropuerto creo que son más de 60 operaciones por noche, es una barbaridad”, expresó.

http://www.libertaddepalabra.com/2012/04/hallan-mil-400-pastillas-en-aeropuerto-de-queretaro/

Hallan mil 400 pastillas en aeropuerto de Querétaro|

18 abril 2012 | Notas del día | Querétaro | 54 vistas | comentarios
Las pastillas fueron halladas al interior de una canasta que había llegado al aeropuerto a través del servicio de paquetería de DHL.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

La Policía Federal aseguró 1400 pastillas de la droga conocida como "Cristal", en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Foto: Especial.

http://www.libertaddepalabra.com/periodico/wp-content/uploads/2012/04/Droga.jpg

Este miércoles la Policía Federal aseguró mil 400 pastillas de un tipo de metanfetamina conocida como “Cristal”, tras una revisión en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Estas pastillas fueron halladas al interior de una canasta de uso para dulces típicos, que había llegado al aeropuerto a través del servicio de paquetería de la empresa alemana de logística DHL.

En el lugar no hubo detenidos y el material fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Cabe destacar que no es el primer hallazgo en el aeropuerto de Querétaro donde se involucra a empresas de paquetería. El 4 de enero del 2012, se presentó el primer aseguramiento de este año, el cual fue realizado por personal del ejército quien localizó un kilogramo de cocaína, el hallazgo se realizó durante la revisión efectuada al servicio de paquetería, también, de DHL.

En ese entonces, las autoridades castrenses informaron que en el 2011 se presentaron ocho aseguramientos de diferentes sustancias en el AIQ, los cuales estaban escondidos en diferentes paquetes.

Caber recordar que el viernes 30 de diciembre, el ejército, a través de la 17ª Zona Militar, detectó 500 gramos de la misma droga conocida como “Cristal” en el centro de paquetería de FedEx Querétaro, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana.

eljaguarqro
April 21st, 2012, 05:31 PM
pues con tal de tener mas vuelos no importa a lo mejor por que mucha gente que se ha venidoa Queretaro son originarios de ahi otranbajan por alla y viven en nuestra tranquila y bella ciudad de Queretaro saludos

GBgreat
April 24th, 2012, 07:29 AM
^^ creo que las notas que demeritan lo bueno que se está haciendo en Qro no tienen cabida aquí...nos debemos abstener de ponerlas, de muy mal gusto leer algo así...:bash:

GBgreat
May 4th, 2012, 05:50 AM
Los aeropuertos de Puerto Vallarta, Guadalajara, Cancún, Querétaro y Monterrey son los que tienen mayor posibilidad de incrementar su conectividad aérea nacional e internacional, de un total de 58 que tienen operaciones regulares en el país.

Según un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur), estos cinco aeropuertos acapararían 132 de las 205 potenciales nuevas rutas que, según la firma estadounidense ICF SH&E, tienen un factor de viabilidad de “muy probable” y “probable” para garantizar vuelos con ocupaciones de 80% en promedio.

El documento, en poder de El Economista, fue presentado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara, a los empresarios turísticos de Cancún y la Riviera Maya la semana pasada. En él se da cuenta de que de los 42 aeropuertos con operación regular en el país, aproximadamente 50% de la oferta se concentra en la ciudad de México y Cancún.

CRECIMIENTO POR OFERTA DE ASIENTOS

También establece que los principales aeropuertos en México tuvieron un crecimiento sostenido en oferta de asientos de avión en los últimos cinco años, con algunas excepciones. Tan sólo entre el 2010 y el 2011, el crecimiento del aeropuerto de Villahermosa fue de 39%, al pasar de una oferta semanal de asientos de 10,085 en el 2010 a 14,058 en el 2011; le sigue Culiacán, con un crecimiento, 31%; Hermosillo, 30%; Guadalajara, 29%; Cancún, 23%; Mérida, 25%, y Toluca, 20 por ciento.

El caso del aeropuerto de la ciudad de México, lo coloca aparte por tener un crecimiento promedio anual de 0% en los últimos cinco años, caracterizado por un repentino salto entre el 2010 y el 2011 de 27%, principalmente por la salida de Mexicana y el ingreso de las Aerolíneas de Bajo Costo, según refiere el documento.

CON MÁS POSIBILIDADES

Respecto de las 205 nuevas rutas, Puerto Vallarta lidera la gráfica con 36 de ese total, 23 en la categoría muy probable, cinco “probables” y otras ocho en vuelos chárter. De esas 36, ocho serían rutas nacionales, 19 internacionales, dos chárteres nacionales y seis internacionales.

Le sigue Guadalajara con 32 nuevas rutas, 27 “muy probables”, cuatro “probables” y un chárter. Ocho de ellas serían nacionales y 19 internacionales, y un chárter nacional, sin especificar la procedencia del resto de los vuelos.

Cancún ocupa el tercer sitio con más oportunidades para crecer su conectividad aérea, con 23 posibles rutas, 17 de ellas “muy probables”, dos “probables” y nueve chárteres. Diez de esas rutas serían internacionales, siete nacionales, más siete chárteres internacionales y dos nacionales.

Querétaro aparece en cuarto lugar con 19 rutas “muy probables, 14 nacionales y cinco internacionales. Monterrey es quinto, con 17 potenciales rutas: 13 “muy probables” y cuatro “probables”.

Les siguen en orden descendente Chihuahua (15), San José del Cabo (15), Toluca (15), ciudad de México (14), Mexicali (13), Tijuana (13), Durango (12), Mazatlán (12), Puebla (11), Aguascalientes (10), Loreto (10), Zacatecas (10), Acapulco (9), León Guanajuato (9), Mérida (9), entre otros.

El documento aclara que en realidad se trata de 254 oportunidades de apertura de vuelos, pero debe considerar que algunas de las rutas propuestas compiten por la misma demanda (rutas duplicadas para la misma área de influencia), por lo que las 205 rutas son en realidad de destinos diferenciados.

CASO CANCÚN

El estudio presentado por la Sectur a los empresarios turísticos de Quintana Roo precisa con mayor puntualidad el desglose de las 28 “muy probables” y “probables” nuevas rutas que garantizarían 114,477 nuevos pasajeros a la semana al aeropuerto internacional de Cancún.

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/05/03/aeropuertos-mas-oportunidad-crecer

DieQro
May 23rd, 2012, 05:28 PM
PLANEAN CONEXIÓN A ORLANDO Y LAS VEGAS

http://www.amqueretaro.com/noticias/06c42359b49353459553d30b98063adaaeropuerto.jpg

Por: Linda Sepúlveda
lsepulveda@amqueretaro.com
Foto: Archivo

Para el segundo semestre de este año se espera que las aerolíneas Viva Aerobús y Aeroméxico ofrezcan nuevas rutas para la Entidad: Querétaro-Cancún, Querétaro-Guadalajara, Querétaro-Las Vegas, Querétaro-Tijuana y Querétaro-Orlando, según pudo conocer a.m. de Querétaro.

Actualmente el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ofrece tres frecuencias diarias a Monterrey, Nuevo León, Houston y Dallas. Se espera poder ampliar los destinos antes de finalizar el año.

Hoy se están cubriendo con Aeroméxico tres frecuencias diarias a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; con tres frecuencias diarias a United Continental que vuela a Houston y dos a Dallas, Texas, y se espera que antes de que finalice el 2012 se concreten los otros destinos.

Pero, en el caso de Viva Aerobús, su interés es conectar a Querétaro con Cancún; mientras que Aeroméxico busca hacer lo propio con Guadalajara y Tijuana.

Además de estos destinos se encuentran en pláticas iniciales para abrir rutas a Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa, San Luis Potosí y Puebla.

Querétaro cuenta con muchas cualidades como lo es su posición geográfica, el clima y la infraestructura, pero dependerá de las aerolíneas y de la conclusión de los estudios técnicos para la definición de las rutas que se pudieran abrir en la Entidad.

Con una capacidad de hasta 2 mil 800 pasajeros por día y el espacio de 40 aeronaves por hora, Querétaro es una opción para cualquier aeronave que por cuestiones climatológicas o de cualquier tipo no pueda aterrizar en su destino.

Incluso, en caso de presentarse una alerta por la actividad del volcán Popocatepetl, el Aeropuerto Intercontinental está listo para fungir como aeropuerto alterno.

El clima, la posición geográfica y la infraestructura hacen que el puerto aéreo queretano pueda recibir vuelos alternos de cualquier tipo y envergadura por lo que están preparados para cualquier situación.

Actualmente el AIQ ya funge como un aeropuerto alterno del aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca teniendo alrededor de 1 a 3 vuelos alternos al mes.

Pista a la vista

Se busca abrir cinco nuevas conexiones aéreas que permitan ampliar la oferta nacional e internacional que existe:

Viva Aerobús
Querétaro-Cancún

Aeroméxico
Querétaro-Guadalajara
Querétaro-Tijuana

Otras rutas
Querétaro-Las Vegas
Querétaro-Orlando

Publicado por: a.m.
http://www.amqueretaro.com/nsecciones.php?id=19485

beto
May 24th, 2012, 03:14 AM
Puro bla bla.. nada nuevo!
Nada para Querétaro mientras que viva ya anunció rutas a Monterrey y a Cancún desde Cuernavaca.

Saludos!

Tatanmr
May 24th, 2012, 11:03 AM
Puro bla bla.. nada nuevo!
Nada para Querétaro mientras que viva ya anunció rutas a Monterrey y a Cancún desde Cuernavaca.

Saludos!

+1..

Aparte Volaris tiene la ruta Cuernavaca-Tijuana...

Que pasa q ni Interjet ni Volaris ni Viva llegan a Qro????

Solo Aeromexico y con una sola ruta con exorbitante precio... que desgracia...

ricardoqro
May 24th, 2012, 04:33 PM
^^

Sigo creyendo lo que ya habia expuesto, no encuentro otra
explicacion :dunno:...

Caramba el Secretario de Desarrollo Sustentable deberia "bajarse los pantalones" o lo que sea, pero deberia hacer algo ya al respecto.

GBgreat
May 26th, 2012, 09:38 PM
^^ jajaja...bajarse o fajarse...o.O..está como lo de los hoteles vienen aperturando 11 nuevos desde 2009 y nomás nada...yo creo que entes de dar una noa así deberían estar seguros de eso, porque nomás ilusionan...