View Full Version : AYUNTAMIENTO DN EXPLICA CONSTRUCCION TORRE DE 31 NIVELES

willy22
April 26th, 2008, 07:19 AM
http://www.elcaribecdn.com/images/logo_caribecdn_small.gif http://www.elcaribecdn.com/images/spacer.gif
Torre de 31 niveles
Ayuntamiento DN explica construcción torre 31 niveles

Sostiene que avenida Anacaona es una zona de alta densidad
Por Héctor R. Fernández (http://www.elcaribecdn.com/autor.aspx?AutorID=979&AutorGUID=EEF19D37FC5D4DF2A87AA44C20F4CBD7&SiteID=2) /
El Caribehttp://www.elcaribecdn.com/images/spacer.gifEl presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Gabriel Castro, explicó que el organismo aprobó la construcción de una torre de 31 niveles en el área del hotel Dominican Fiesta porque la avenida Anacaona está clasificada como zona de alta densidad.

Castro, en entrevista en el programa radial Nuria y Huchi en CDN La Radio, alegó que la obra tiene el frente hacia la Anacaona.

Contradice a la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos que afirma que el frente da hacia calles del sector, donde no pueden construirse edificios de más de seis niveles, según resolución municipal.

Manifestó, asimismo, que la Junta de Vecinos se contradice porque a 200 metros del solar en el que se construiría la edificación hay otro para el cual se aprobaron dos torres de 31 niveles y uno de 36, y esa entidad no las ha objetado, aparentemente porque tienen los frentes hacia la Anacaona.

“La ley es igual para todos. ¿Los otros vecinos de Los Cacicazgos no cuentan, entonces?, se preguntó Castro.

Indicó que es contradictorio que “ellos se oponen a que se construya una torre de 31 niveles en 45 mil metros cuadrados, cuando por otro lado van a hacer dos de 31 y una de 36 en 3800 metros cuadrados”.

dahian78
April 26th, 2008, 03:56 PM
Coño cuanto joden es riquitos, que se muden.

jean1991
April 26th, 2008, 04:21 PM
Exacto, que difrencia hace para donde este el frente? Eso es gana de joder y nada mas.

ElVoltageDR
April 26th, 2008, 05:13 PM
Pues dejame ver. Aqui estan implicado 3 torres? El de 31 (que esta al lado de la Fiesta aka Torre de Plata) y ahora 2 torres mas uno de 31 y otro de 36. Hmm... Pero que eh lo que quieren estos vecinos?

jean1991
April 26th, 2008, 06:37 PM
No, ellos nada mas estan en contra de la Torre De Plata. El articulo lo que dice es que se aprobaron dos mas de 31 y otra de 36 pero que esas no estan en problemas porque el frente da a La Anacaona y no hacia el sector como la Torre de Plata.

S.O.G
April 26th, 2008, 07:24 PM
QUE SE VALLAN PARA EL CAMPO A VIVIR, AQUI ESTAN EN LA CIUDAD MAS GRANDE DE LA REGION!!!

Por cierto las dos de 31 y la de 36 son la Mar Azul ... en ese mismo programa oí que se refirieron asi a ese proyecto.

Bakano456
April 26th, 2008, 07:27 PM
pobres vecinos parece que quieren tener vista al mar desde
sus torres de 3 pisos:lol:

dahian78
April 26th, 2008, 08:26 PM
hasta pagina web tienen

http://farm4.static.flickr.com/3164/2442195714_1bd58156ab.jpg

esta en costruccion pero dice que funcionara a partir del lunes, porque sera que no les tengo naita de pena, sera porque el pais tiene muchisimas otras prioridades y estos sres. que viven en mansion como la de las fotos creen que pueden dirigir el pais. Que vendan, y asi desaparera el problem.

ElVoltageDR
April 26th, 2008, 09:46 PM
Si no quiren perder la vista, que se compren un apartamento:lol:

K-Bien
April 26th, 2008, 11:19 PM
QUE SE VALLAN PARA EL CAMPO A VIVIR, AQUI ESTAN EN LA CIUDAD MAS GRANDE DE LA REGION!!!

Por cierto las dos de 31 y la de 36 son la Mar Azul ... en ese mismo programa oí que se refirieron asi a ese proyecto.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Eso es verdad.

Los Cacicazgos está en plena urbe. Yo entiendo si los residentes de Cuesta Brava o Cuesta Hermosa o Villa Isabel o Altos de Arroyo Hondo o uno de esos sectores en zonas media rurales y lejos del centro de la ciudad se quejan de la construcción de una torre altísima por esos lugares.

Pero, ¿en Los Cacicazgos?

Como dice SOG, que se muden pal campo! Je je je :nuts::nuts:

Vtroy
April 26th, 2008, 11:56 PM
Uno habla y todo pero si tu tuvieras una casa en ese sector y ves que te ponen una torre de 30 pisos al lado que te va a tapar la vista y que te va a poner gente a brechar tu patio tambien hablariamos asi. Desde que te ponen un edificio allado se te acabo la privacidad, ya no puedes salir en tuallas o pichar un juego con tu mujer en gazebo del patio al lado de la pisina.

No se ustedes pero a mi me molestaria mucho, es cierto que ya hay que zonificar a SD y crear areas de torres y areas residenciales suburbanas al estilo EU, pero hay que ponerse en los zapatos de esos vecinos, no son casitas de 1 millon de pesos de las que estamos hablando.

Quisqueyano
April 27th, 2008, 12:46 AM
^^

Exacto. Es entendible la preocupación de estas personas. Aquí en Estados Unidos esos casos son muy comunes; y los pleitos más grandes no se dan en las áreas suburbanas, sino, en lugares como Manhattan (que está lleno de edificios altos). Los residentes de una torre de 30 pisos no quieren que una torre de 50 les tape la vista (por la cual pagaron extra).

Si yo tuviera un apartamento en Manhattan con vistas al Central Park (mi sueño) y alguien me las quisiera tapar…sería capaz de cualquier cosa. :lol:

willy22
April 27th, 2008, 01:36 AM
EDITADO
.

jean1991
April 27th, 2008, 02:21 AM
Yo entiendo que se molesten pero me lo encuentro estupido que esten intentando parar una construccion de una torre en una zona designada para hacer torres. La torre se esta construyendo legalmente y los vecinos no pueden hacer nada en contra de su construccion. Yo me imagino el juigio.

-Cual es el caso en contra de la torre de plata?
-Su señoria, lo que pasa es que yo no quiero que construyan esa torre porque me van a ver bañandome en la picina...

No tienen nada que decir y por eso es que la construccion va a seguir.

S.O.G
April 27th, 2008, 02:57 AM
Yo entiendo que se molesten pero me lo encuentro estupido que esten intentando parar una construccion de una torre en una zona designada para hacer torres. La torre se esta construyendo legalmente y los vecinos no pueden hacer nada en contra de su construccion. Yo me imagino el juigio.

-Cual es el caso en contra de la torre de plata?
-Su señoria, lo que pasa es que yo no quiero que construyan esa torre porque me van a ver bañandome en la picina...

No tienen nada que decir y por eso es que la construccion va a seguir.

Exacto... y de paso quieren suprimir el otro proyecto del grupo fiesta que ni si quiera se ha sometido a aprobación en el ADN y que solo le fue presentado al sindico, todo por esa misma razón.

Que les importa a los dueños de esas mansiones que ese proyecto genere cientos de empleos directos e indirectos y que represente grandes ganancias para el estado por la gran inversión que representan, si cuando despierten, llamen a Silvia para que les sirva el desayuno y se dirijan al balcón de su habitación ya no podrán ver el parque mirador sur y el mar Caribe... QUE TRAGEDIA! ....

Si fueran hijos de machepa ni caso le hacen con el pataleo, ni las autoridades, ni la prensa.

"Feed the hungry and homeless", ups perdon es "No a las torres del grupo fiesta.... nos quitan el glamour!!!" :lol:

JanValdez
April 27th, 2008, 03:19 AM
y yo que pensaba que la gente estudiada era la que estaba del lado del desarrollo ...

jean1991
April 27th, 2008, 04:43 AM
y yo que pensaba que la gente estudiada era la que estaba del lado del desarrollo ...

A los ricos nada mas les importa lo que les conviene, nada mas...:ohno:

CarpeDReam
April 27th, 2008, 06:33 AM
Uno habla y todo pero si tu tuvieras una casa en ese sector y ves que te ponen una torre de 30 pisos al lado que te va a tapar la vista y que te va a poner gente a brechar tu patio tambien hablariamos asi. Desde que te ponen un edificio allado se te acabo la privacidad, ya no puedes salir en tuallas o pichar un juego con tu mujer en gazebo del patio al lado de la pisina.

No se ustedes pero a mi me molestaria mucho, es cierto que ya hay que zonificar a SD y crear areas de torres y areas residenciales suburbanas al estilo EU, pero hay que ponerse en los zapatos de esos vecinos, no son casitas de 1 millon de pesos de las que estamos hablando.

Entiendo, pero si esa privacidad es tan importante para ellos...estan viviendo en la zona equivocada. Obviamente me molestaria pero hay que entender que vives en una zona de alta demanda y donde cada dia se pone mas y mas urbana. Algunos de que se quejan seguramente viven en un edificio donde le quita la vista a otro edificio. El hecho de que alguien les quite la vista no es una razon suficiente para detener el desarrollo del vecindario y por ende de la ciudad.

Como dice Sogres (jeje), que se vayan al campo!

Romana-boy
April 27th, 2008, 06:46 AM
que bueno que ignoren a los dones y doñas que quieren parar el skyline de sto dgo... Ojala que le suban las de 100 al frente para que esten como un edificio que esta atras del malecon center que seguro no le entra ni una brisita jeje... no mentira, pero el skyline debe crecer

CARIB_35
April 27th, 2008, 09:28 AM
A los ricos nada mas les importa lo que les conviene, nada mas...:ohno:

REALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE COMENTARIO DE QUE AL RICO NADA MAS LE IMPORTA LO QUE LE CONVIENE, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO PIENSAN ASI Y ESTA MAL EL INTEGRAR A UNA PERSONA DENTRO DE ESE RENGLON SOLO POR EL HECHO DE TENER UNA POSICION ECONOMICA ELEVADA... YO POR MI PARTE SI VIVIERA EN UNA DE ESAS CASAS, ESTUVIERA PROTESTANDO POR EL HECHO DE QUE VOY A PERDER MI PRIVACIDAD Y NO ES LO MISMO, PERO POR OTRO LADO, LOS CACICAZGOS NO ES UN SUBURBIO Y LA GENTE DEBE DE APRENDER ESO, SI USTEDES QUIEREN UNA ZONA TRANQUILA, SOLO DE CASAS Y LIBRE DE TORRES, PUES NO HAY PROBLEMA MUDESE PARA ARROYO HONDO... YO POR MI PARTE, DISFRUTO LA VISTA QUE TENGO Y REALMENTE NO ME IMPORTA SI MI VECINO TRASERO ESTA CONTENTO O NO... NO ES CULPA MIA QUE ME GUSTEN MAS LOS APARTAMENTOS A UNA ALTURA BIEN ELEVADA... APARTE DE QUE CREANME DE UNA CASA DE 2 O 3 NIVELES EN LOS CACICAZGOS NO SE VE PARA NADA EL MAR... ASI QUE, QUE NO FUÑAN...

JanValdez
April 27th, 2008, 05:11 PM
muchas??? ... es solo una minoria ... lo demas son unos tacaños ...

ElCrioyo
April 28th, 2008, 12:46 AM
Bueno pena por los vecinos....pero que construyan las torres Ya!:lol:

en verdad eso molestaria que construyan una torre al lado de tu casita pero que se puede hacer...

EdS
April 28th, 2008, 02:47 AM
Bueno, a mi me construyeron la Caney a 250 mts y me lo vacilo jajaja! Carib, en que piso vives? Y por favor, no escribas en mayusculas, que denota que estuvieras vociferando (vociando en buen dominicano).

D-MAN
April 29th, 2008, 05:55 AM
hasta pagina web tienen

http://farm4.static.flickr.com/3164/2442195714_1bd58156ab.jpg

esta en costruccion pero dice que funcionara a partir del lunes, porque sera que no les tengo naita de pena, sera porque el pais tiene muchisimas otras prioridades y estos sres. que viven en mansion como la de las fotos creen que pueden dirigir el pais. Que vendan, y asi desaparera el problem.

Entre al servicio de WHOIS para ver quien es el dueño del domain en cuestión y resulta que lo compró la cadena de hoteles HODELPA. Con la siguiente información:

Hodelpa
Hodelpa Hoteles del Pais (rmendoza@hodelpa.com)
Calle Angel Severo cabral #12
Santo Domingo
Distrito Nacional,809
DO
Tel. +00.8096831000

Quiénes son ellos y por que querrían liderar el movimiento de NO a las torres dominican fiesta. Será un truco publicitario? No entiendo. Disculpen si esto ya se había decifrado y no me había enterado.

S.O.G
April 29th, 2008, 06:18 AM
Entre al servicio de WHOIS para ver quien es el dueño del domain en cuestión y resulta que lo compró la cadena de hoteles HODELPA. Con la siguiente información:

Hodelpa
Santo Domingo
Distrito Nacional,809
DO
Tel. +00.8096831000

Quiénes son ellos y por que querrían liderar el movimiento de NO a las torres dominican fiesta. Será un truco publicitario? No entiendo. Disculpen si esto ya se había decifrado y no me había enterado.

:eek: Gracias D-man... y que tiene que ver Hoteles Hodelpa en este meollo?
La competencia no quiere esos hoteles/apartamentos :? TA' CHIVO ESTO!

K-Bien
April 29th, 2008, 07:10 PM

Hodelpa
Santo Domingo
Distrito Nacional,809
DO
Tel. +00.8096831000

Creo que puede ser una de dos cosas:

1. Los gerentes de la empresa hotelera Hodelpa están tratando de intervenir en las inversiones de otra empresa que a la vez es su competencia.

O

2. Algún gerente o el presidente de Hodelpa o alguien de alto rango en esa empresa vive en Los Cacicazgos y está usando los recursos de la empresa para cubrir los gastos de esta campaña contra las torres de Dominican Fiesta.

En el caso de la primera es por cuestión de negocios, aunque creo que esa estrategia es ilegal. En el caso de la segunda es por razones personales, pero estan usando recursos de la empresa para hacer la campaña y/o la página web de la misma.

JanValdez
April 29th, 2008, 08:49 PM
señores ... no se dan cuenta de lo que tenemos en nuestras manos??? ... esto es un caso y su madre ... tenemos que avisarle a los del grupo fiesta ... de seguro que esto no esta bien ... una empresa no deberia emprender ese tipo de acusaciones sin salir a la luz ... por algo no lo hacen publico ... TA' CHIVISIMO ...

jean1991
April 29th, 2008, 09:31 PM
Buenoo ahora si se puso bueno el asunto, resulta que es una compañia hotelera que lo mas seguro esta haciendo esto para dañar la imagen del Dominican Fiesta que debe ser su principal competencia. Alguien tiene info. de Hodelpa? Yo nunca habia escuchado de ellos. Ojala alguien que trabaje en la prensa lea este foro para que la gente sepa los verdaderos motivos detras del problema.

ElCrioyo
April 29th, 2008, 11:03 PM
señores ... no se dan cuenta de lo que tenemos en nuestras manos??? ... esto es un caso y su madre ... tenemos que avisarle a los del grupo fiesta ... de seguro que esto no esta bien ... una empresa no deberia emprender ese tipo de acusaciones sin salir a la luz ... por algo no lo hacen publico ... TA' CHIVISIMO ...

Avisarle que?, eso tipos seguro saben eso ya....ellos se dan cuenta de una vez porque lo mas probable es que estan arriba de eso!

CARIB_35
April 30th, 2008, 02:39 AM
Bueno, a mi me construyeron la Caney a 250 mts y me lo vacilo jajaja! Carib, en que piso vives? Y por favor, no escribas en mayusculas, que denota que estuvieras vociferando (vociando en buen dominicano).

Hola EdS... Te dare la respuesta a medias por mantener la privacidad... vivo en uno de los ultimos 5 niveles... en el pedazo de la torre que es un apto. por piso.

willy22
April 30th, 2008, 07:28 AM
Regidores del DN niegan Sala diera permiso de suelo

El presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Gabriel Castro, rechazó ayer que le aprobaran tres torres de 80 niveles y dos torres de cien plantas a los propietarios del Hotel Dominican Fiesta, como afirman residentes de Los Cacicazgos.

Dijo que aunque les plantearon algunas torres, lo que procedieron fue a ratificarle la alta densidad para para una torre de 31 niveles, como lo establece la Resolución 8-90, para un solar de 45,000 metros. Sostuvo que el solar tiene el frente hacia la calle Anacaona.
En tanto, el regidor reformista Milton Ginebra indicó que la obra no es ilegal y que la ciudad está obligada a crecer de manera vertical. Ginebra expresó que tiene que evitar el caos en la capital.

CarpeDReam
April 30th, 2008, 07:59 AM

NUUUUUURRRRRIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :nuts:

Romana-boy
April 30th, 2008, 09:24 PM
o sea que definitivamente las torres de 80 y 100 no van... que lastima, tan linda que se vieran...

willy22
April 30th, 2008, 10:48 PM
Si puedes,por favor muevelas alla...gracias Brother...!

jean1991
April 30th, 2008, 10:55 PM
Bueno, ahi esta lo que les dije. Los residentes de la zona no pudieron hacer nada para parar la construccion ya que todo se esta haciendo legalmente.

ElVoltageDR
April 30th, 2008, 11:06 PM
Pues fue una mentira.

K-Bien
May 1st, 2008, 12:04 AM
Pues fue una mentira.
Así son los bocigleros cuando quieren parar el progreso.

Acuerdate de todas las mentiras que se habían dicho sobre el metro con el propósito de parar esa obra. Gente sin saber nada sobre el proyecto hablando en contra de ese proyecto como si fueran expertos de prestigio internacional.

dahian78
May 1st, 2008, 01:54 AM
Regidores del DN niegan Sala diera permiso de suelo

El presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Gabriel Castro, rechazó ayer que le aprobaran tres torres de 80 niveles y dos torres de cien plantas a los propietarios del Hotel Dominican Fiesta, como afirman residentes de Los Cacicazgos.

Dijo que aunque les plantearon algunas torres, lo que procedieron fue a ratificarle la alta densidad para para una torre de 31 niveles, como lo establece la Resolución 8-90, para un solar de 45,000 metros. Sostuvo que el solar tiene el frente hacia la calle Anacaona.
En tanto, el regidor reformista Milton Ginebra indicó que la obra no es ilegal y que la ciudad está obligada a crecer de manera vertical. Ginebra expresó que tiene que evitar el caos en la capital.

Coñazo si le llegan aplicaciones para torres de 100 que lo aprueben isofactamente, y si llega trump con una de docientas que ni miren los planos, que le den palante, porque el que no entienda que el el DN la unica forma de construir hacia arriba que recoja sus motetes y se mude para donde los ricos lo estan haciendo para Cambita y para los lados de villa altagracia. Si ellos ahora no pueden hechar su polvito en el patio o en la picina no es mi problema, que se valla a un hotel o que se den su gustazo delande los los inquilinos.

ovariko
May 1st, 2008, 02:41 AM
Buenoo ahora si se puso bueno el asunto, resulta que es una compañia hotelera que lo mas seguro esta haciendo esto para dañar la imagen del Dominican Fiesta que debe ser su principal competencia. Alguien tiene info. de Hodelpa? Yo nunca habia escuchado de ellos. Ojala alguien que trabaje en la prensa lea este foro para que la gente sepa los verdaderos motivos detras del problema.

los de hodelpa son los dueños de los hoteles gran almirante y otro mas que queda en el centro de santiago, en la capital no se...

JanValdez
May 1st, 2008, 02:53 AM
Avisarle que?, eso tipos seguro saben eso ya....ellos se dan cuenta de una vez porque lo mas probable es que estan arriba de eso!

jaja ... buen chiste ... tu vas a la policia a hacer una denuncia y estan jugando vice city ... y me dices que estan arriba de que??? ... de ellos mismos y cuidao :lol: ...

willy22
May 1st, 2008, 04:36 AM
Coñazo si le llegan aplicaciones para torres de 100 que lo aprueben isofactamente, y si llega trump con una de docientas que ni miren los planos, que le den palante, porque el que no entienda que el el DN la unica forma de construir hacia arriba que recoja sus motetes y se mude para donde los ricos lo estan haciendo para Cambita y para los lados de villa altagracia. Si ellos ahora no pueden hechar su polvito en el patio o en la picina no es mi problema, que se valla a un hotel o que se den su gustazo delande los los inquilinos.

Mira El ADN (Planeamiento Urbano) ha rechazado en estos ultimos años,decenas de torres de mas de 65 pisos y en de las que tengo conocimiento de 70 pisos en adelante,mas de 5; de igual modo han sido aprobadas tantas o mas por Planeamiento Urbano y al llegar a la Sala Capitular por la magnitud de los proyectos,"se quedan dormidas en el letargo infinito y del olvido";todo alli es intereses ,trafico de influencias y tan solo la Alcadia se preocupa por la ciudad y sus valores,es dificil entender muchas de estas complejidades y sobretodo cuando al estar envueltas partes poderosas economicamente,se tiende a entorpecer los dichos proyectos, aveces aproposito y sin contemplaciones de ninguna indole,valiendose de artimañas que dejan mucho que desear y que no entienden de los daños que se le hace a los que viven de eso y no me refiero a los propietarios de los susodichos sino mas bien aquellos trabajadores que dejan sus esperanzas y parte de su tiempo en los mismos.(Te lo digo porque lo ha vivido mi familia).

Jaru123
May 1st, 2008, 07:30 PM
Por ahí les traigo un rendercito de las de 100 y 80 pisos, no es un render bueno, es un articulo que salio en clave digital de Metropolis.

Jaru123
May 1st, 2008, 07:32 PM
Ahí vienen jeje, yo no eh leido bien el articulo.

Jaru123
May 1st, 2008, 07:49 PM
http://img152.imageshack.us/img152/8746/sipdeew9.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/3144/sipde1jv6.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/2897/sipde2wa2.png

willy22
May 1st, 2008, 07:59 PM
No queria que esto se ventilara en el Foro por ahora,pero que mas da,ya esta aqui,porque saldran muchas cosas que son falsas(en su mayoria),por ejemplo: Pregunta que nunca se hicieron y propuestas que nunca se presentaron. Me da pena como personeros,mercenarios asiduos de la mediocridad resaltan posiciones interesadas de un "Botin para la falsa y el descaro",preparado y auspiciado para tales fines....Que pena...!

willy22
May 1st, 2008, 08:03 PM
Sr. Toca, Ben Gil,no tenia sus mismas posiciones,haga ejercicio a su memoria cuando Usted trabaja para la empresa privada que conocemos.

Lo que pasa es que una cosa es cuando estamos en "El Poder" y otra en posiciones en desventajas..."Preferimos comer la fruta comprada en el Super,que tener que cultivarla,sudar y digerirla antes de tiempo".

Romana-boy
May 1st, 2008, 09:14 PM
yo no lei to esa vaina pero entonc las torres de 100 se pudieran construir porque esta en la anacaona... que joder... por que no la aprobaron?? :@

wiki
May 2nd, 2008, 01:59 AM
WOW, ESTAMOS HABLANDO DEL PROYECTO DE RASCACIELOS MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA Y UNO DE LOS MAS DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LO APRUEBEN DE UNA VEZ Y QUE DEJEN DE DAR ASCO!!!!.

Jaru123
May 2nd, 2008, 07:24 PM
Estaba viendo que las 2 torres de 100 pisos SÍ estan en la Av. Anacaona que es de alta densidad.

jean1991
May 2nd, 2008, 07:31 PM
Todas pueden construirse porque el local esta de frente de la Anacaona.

JanValdez
May 3rd, 2008, 02:09 AM
ps yo particularmente no veo CASAS al rededor y mucho menos EDIFICACIONES que PUEDAN ver sin si quiera el MAR ...

no sea pendejo hombre ... joder!!!

PANTERA23
August 12th, 2008, 04:58 AM
Continúa conflicto por Torre en Los Cacicazgos
Advierten seguirán exigiendo hasta lograr demolición construcción

Imágenes

Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas

Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

11:38 AM - Los vecinos de Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, continúan luchando porque se le devuelva el espacio público con la apertura de las dos calles interiores que fueron cerradas en violación a las normativas de uso de suelo del sector y, advirtieron que seguirán con sus exigencias hasta lograr la demolición del edificio en construcción, tal y como lo establece la ley.

Una comisión de Los Cacicazgos, en conversación con el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro, insistió que tanto la Sala Capitular como la administración del Ayuntamiento tienen un marcado interés de privilegiar a un sector en particular en desmedro de toda una comunidad.

Tras manifestar que los promotores de la obra han estado infiltrando en los medios de comunicación una campaña mediática de que han pagado los impuestos de la construcción, aclararon que aunque hayan cumplido con una de las cinco penalidades de la Ley 185-94, no dejan de ser pasibles de multa de prisión y, sobre todo, de la demolición total de la obra, cuya construcción se encuentra en nueve niveles.

“El hecho que hayan cumplido con una de las penalidades no significa que las otras cuatro no vayan a ser cumplidas”, precisó la abogada Miriam Paulino, asesora legal de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, que junta.

Precisan que la ultima resolución del ayuntamiento, que otorga permiso para la construcción de una Torre de Apartamentos de 20 niveles también en violatoria a las normas de suelo del sector, debido a que la zona sólo esta diseñado para construcción de edificios de hasta seis pisos.

La comisión de la Junta de Vecinos, encabezada por su presidente la señora

Rita Espaillat de Valdez, reconocen que la inversión extranjera en el país de protegerse pero, también, señalan que esto no debe ser bajo la ilegalidad.

La inversión de la Torre La Plata que pretende levantarse en un área en conflicto por el uso de suelo es de capital español.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Romana-boy
August 12th, 2008, 05:11 AM
esa gente tienen paciencia porque ya yo tuviera dandome trompa con un vecino de esos si yo fuera de la empresa que construye...

MrTech
September 25th, 2008, 04:55 PM
:ohno::ohno::ohno::ohno:

Vecinos de Los Cacicazgos solicitarán en juicio demolición total de la Torre de Plata

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El conflicto generado hace más de medio año por la construcción de la Torre de Plata, que se levanta al lado del Hotel Dominican Fiesta, no ha llegado a su fin.

El próximo 30 de septiembre en el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Manganagua se celebrará la primera audiencia que pretende conocer la denuncia de la Junta de Vecinos del sector de Los Cacicazgos contra los responsables de la obra.

La Junta de Vecinos denuncia que la torre se construye sin planos aprobados, sin licencia de construcción y sin permisos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Miriam Paulino, abogada de la Junta, informó a Clave Digital que los residentes del sector solicitarán al juez de instrucción de este Juzgado de Paz la demolición total de la obra.

Ese mismo juez ya había ordenado la paralización de la Torre de Plata el pasado 16 de abril pasado.

Según Paulino, el Ministerio Público, luego de que abrió una investigación, reveló que existen elementos suficientes para someter a la Justicia a los responsables de la construcción, que ese encuentra avanzada en unos nueve niveles.

Los encargados del proyecto de la Torre de Plata que pretendía contar con más de 25 niveles son el ingeniero Ramón Méndez Ciccone y los propietarios Abel Matutes, José Francisco Bonet, Antonio Matutes.

Comisión legislativa

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 16 de septiembre, en única lectura, el proyecto de resolución que crea una comisión especial para investigar la denuncia de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos.

Según Miriam Paulino, esta comisión busca investigar a fondo las razones por las que la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), alegadamente usurpó funciones que sólo le competen a la Oficina de Planeamiento Urbano, al aprobar la construcción de la Torre de Plata.

También, esta comisión de legisladores indagará el caso, basándose en el estudio de las supuestas irregularidades cometidas en el momento de la resolución 34-2007, emitida por la Sala Capitular.

Los diputados proponentes de esta comisión son Minerva Josefina Tavárez Mirabal, Juan Bautista Encarnación Tejeda, Pelegrín Castillo y Geraldo Miguel Bogaert, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Alberto Elías Atallah Lajan y Digna Reynoso, legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

ElVoltageDR
September 25th, 2008, 05:54 PM
Ugh lo sabia. Querian que lo bajaran a 20 depues a 4 y ahora a nada... Creo que deberian dejarlo terminar ya, porque ser tan complicado? Y que es lo que va a 9 niveles? Yo creia que se habia paralizado en el 4to piso.

Higüeyano
September 26th, 2008, 03:19 AM
Marditos vecinos, bueno de lanzarles una bomba..

CSegura89
September 26th, 2008, 07:00 PM
Bueno que mala suerte, ya no hay torre.....

Vtroy
September 26th, 2008, 08:00 PM
Se que al principio dije que había que ponerse en los pantalones de esta gente, pero pensándolo bien; los riquitos Dominicanos son fáciles de odiar porque como dijo alguien en este mismo thread, a ellos solo les importa lo que a ellos le conviene o les afecta.

Nunca, encontraran a esta gente dando opiniones sobre nada, yo conozco algunos que ni noticias locales ven, viven en sus pequeños universos ajenos a todo lo que pasa después de la Máximo Gómez, ni dan ni dicen donde hay, incluso, ven los sectores pobres de su ciudad Santo Domingo como si fueran parte de otra ciudad, aun peor, otro país, incluso se burlan. No protestan por la recogida de basura, aun cuando les afecte, no dicen nada sobre los apagones, no reclaman mejores servicios ni claridad de las autoridades municipales, claro solo en este caso que ven que sus propiedades individuales se pueden devaluar, solo eso, no existe en esta gente una preocupación de que la ciudad se vuelva o no un caos ni que se cumplan las normas urbanísticas ni estéticas, de ser así hubieran hecho algo para mejorar la apariencia de la rivera del Ozama que tanto avergüenza a esta ciudad, la ciudad de ellos.

David Js
September 26th, 2008, 08:31 PM
Habia dado mi opinion sobre este tema diciendo que las ciudades crecen y se transforman y quiero que santo Domingo se convierte en una metrópolis porque esto es un imán para atraer capital humano hacia nuestro pais , pero debe de ser con orden , el hecho de que se haga o no un edificio no es mas importante que establecer un orden para el crecimiento urbanístico .Lo importante es que a partir de esta experiencia las cosas se hagan mejor .

Vtroy
September 26th, 2008, 10:09 PM
^^^ De acuerdo totalmente.

MrTech
November 6th, 2008, 05:52 PM
Bueno esa gente de los Cacicazgos no juegan..... adios a esta hermosa torre... y a todo el proyecto pues hasta preso van a meter a los inversionistas.

Lo unico positivo que veo es que de ahora en adelante, las personas van a construir menos como dice un dicho comun "como chivo sin ley".

Orden de arresto para constructores de Torre de Plata

SANTO DOMINGO-. Los vecinos de Los Cacicazgos obtuvieron hoy una victoria en el proceso judicial que siguen contra los constructores y promotores de la Torre de Plata, a quienes acusan de levantar nueve pisos del edificio sin los permisos correspondientes de las autoridades.

Esta mañana, el juez titular Franny Manuel González, del Juzgado para Asuntos Municipales de la avenida Luperón, dictó orden de arresto para los señores de nacionalidad española Antonio Matutes Juan y Abel Matutes Prats, represent antes de la empresa Promociones y Proyectos, quienes nunca han comparecido al tribunal pese haber sido citados hasta en España por la vía telefónica.

El juez tomó la decisión luego de que la abogada de los vecinos, Miriam Paulino, solicitara al tribunal por tercera vez el arresto de los imputados, y luego que ésta presentará un registro mercantil de la empresa donde los Matutes fijan como domicilio en el país al hotel Dominican Fiesta, ubicado en la avenida Anacaona número 3.

La audiencia de hoy fue reenviada porque además de los Matutes, no compareció Ramón Méndez Ciccone, representante de Ciccar, compañía que construye el inmueble.

El abogado de Méndez Ciccone, alegó que por problemas de salud su defendido estaba imposibilitado de comparecer, y que por tanto, se debía reenviar la audiencia. Para sustentar su argumento, depositó en el tribunal un certificado médico, pero el documento fue desestimado por el juez por carecer de los preceptos legales.

"Nos sentimos muy alegres de que por fin se va a tomar justicia, de que se ha ordenado el arresto de los imputados. Nos sentimos muy alegres de que el tribunal haya decido entender el dolor de la víctima y no prolongarla indefinidamente sino conocer el próximo día doce definitivamente con la presencia de las partes bajo arresto", expresó Paulino.

La decisión del tribunal provocó júbilo entre los vecinos de Los Cacicazgos

S.O.G
November 6th, 2008, 06:02 PM
WTF, presos?! ... se pasaron. Dios quiera que eso no espante a otros inversionistas que quieran invertir en el area.

jean1991
November 6th, 2008, 09:59 PM
Creo que la decision fue un poco exagerada...quizas una multa hubiera estado bien. Total, los vecinos son los que pierden que van a tener una mole de cemento incompleta en frente de su casa, eso le bajara mucho el valor a las casas de esa area.

ElVoltageDR
November 6th, 2008, 10:05 PM
Creo que la decision fue un poco exagerada...quizas una multa hubiera estado bien. Total, los vecinos son los que pierden que van a tenr una mole de cemento incompleta en frente de su casa, eso le bajara mucho el valor a las casas de esa area.

Exacto! Que estupido ese juez! Me gustaria ver que los vecinos dicen de su salud cuando le empize crecer molde al edificio por no ser mantenido, es mas sera el proximo Hotel del Prado, vamos a ver que dicen despues.

sodapopinsky
November 7th, 2008, 06:01 AM
keeeeeeeeeeeee liooooooo!!!

Romana-boy
November 7th, 2008, 04:51 PM
esa gente como que no tiene oficio parece... yo estaba en la casa de uno de los opositores hace unos dias, sin darme cuenta un pana ahi era de esa gente, pero yo ni le pregunte no vaya a ser cosa que se rieguen esa gente y me metan preso a mi tambien...