View Full Version : Desde Guayaquil, Tame cruzará a cielo brasileño
robertoar April 28th, 2008, 05:21 PM Desde Guayaquil, Tame cruzará a cielo brasileño
LLegar a territorio brasileño desde Ecuador, sin hacer las tradicionales escalas en Bogotá o Panamá, será una realidad desde el próximo 14 de mayo.
La aerolínea nacional Tame operará a partir de ese día sus vuelos comerciales de la ruta Guayaquil-Manaos, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos), a las 18:30.
Los pasajeros, en tres horas con 40 minutos, estarán en Manaos y podrán tomar conexiones hacia Salvador de Bahía, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, gracias a un convenio con la aerolínea brasileña TAM, que tiene vuelos disponibles en las noches y madrugadas.
El plan de llegar a Brasil en ruta directa surgió el año pasado y se concretó a inicios del 2008. “Tiene como fondo una aspiración de los Gobiernos de Ecuador y Brasil de darle importancia a este eje hacia Manaos”, comenta el teniente César Naranjo Anda, presidente ejecutivo de Tame.
Mediante el convenio interlineal logrado con TAM y los itinerarios y precios que se darán a conocer en mayo, los ecuatorianos podrán comprar su ticket en Tame y llegar a cualquiera de los destinos brasileños antes mencionados.
Para la nueva ruta, la línea aérea ecuatoriana empleará inicialmente un Embraer 170 con capacidad para 74 pasajeros. Posteriormente, y en función de la demanda, lo hará con un Embraer 190 (104 pasajeros).
Por lanzamiento, además, ofrecerá una tarifa promocional de $ 400 ida y vuelta (Guayaquil-Manaos-Guayaquil).
La aspiración, según Naranjo, es que a futuro Tame pueda incursionar en el transporte de carga aérea en la ruta Manta-Manaos. Por ahora, la compañía trabaja a través de una agencia de viajes de Brasil, en la difusión de esta nueva ruta para atraer a turistas brasileños y gente que frecuenta el Ecuador por temas de negocios.
Adicionalmente, la aerolínea apunta a otros destinos internacionales, como Lima. En ese sentido mantiene conversaciones con la compañía Taca en busca de una alianza que permita conectar a Guayaquil con la capital peruana. Para ello, dice Naranjo, Tame cumple con las certificaciones requeridas.
http://www.eluniverso.com/2008/04/28/0001/9/0F06D2E4A9C649708891DF2997AD93B4.aspx
robertoar April 28th, 2008, 05:23 PM como dice el anuncio al fin podemos ir a brasil sin pegarnos esos viajes tediosos parando en panama, bogota o lima
pacus April 29th, 2008, 12:59 AM Donde sacaste ese avatar? Está bacansísismo...
MBurgos April 29th, 2008, 04:25 AM Belleza!! ahora si a viajar a Brazil
Mariscalito April 29th, 2008, 05:12 AM linda noticia, qué bueno tener vuelos directos sin escalas tediosas realmente... bien por guayaquil, y dime roberto Tame es capital netamente ecuatoriano...
robertoar April 29th, 2008, 05:33 AM tame 100% ecuatoriano es la abreviacion de transportes aereos militares ecuatorianos
otello April 29th, 2008, 04:00 PM Excelente noticia robertoar!!!
..y me uno al cumplido , está genial el avatar!!!!:nuts:
fiamba April 30th, 2008, 09:50 PM como todos los vuelos internacionales a destinos poco usuales, tendria que haber arreglos para que las dos terminales aereas mas importantes del pais, cuenten con esta nueva conexion a manaos.
GranGuayaquil April 30th, 2008, 09:54 PM ^^No se realmente me conforme con que Guayaquil ya tenga un vuelo directo a Brazil
robertoar April 30th, 2008, 10:56 PM deberia ser gye-uio-manaos
pero acordemonos q gye es mas barato para las aerolineas
coquito May 1st, 2008, 12:17 AM ^^ Pense que lo que ellos querian unir era Manta con Manaos. Tal vez ese vuelo venga pronto.
GranGuayaquil May 1st, 2008, 01:48 AM ^^ Pense que lo que ellos querian unir era Manta con Manaos. Tal vez ese vuelo venga pronto.
La pista del aeropuerto de Manta se encuentra en excelente condiciones gracias a la base Americana no seria mala idea que internacionalizen ese aeropuerto ya que Manta se ha desarrollado mucho en los ultimos años...
robertoar May 1st, 2008, 02:05 AM la cosa es q salga de guayaquil el pasaje a quito esta como 140 asi q la gente q viaje se ahorra esa cantidad
supongo q mas negocio es vender a un solo destino y vender las conexiones
coquito May 2nd, 2008, 08:14 AM Hoy justamente hay un articulo en el universo sobre el asunto. Guayaquil-Manaos es un vuelo comercial y el vuelo de Manta-Manaos (que todavia no sale) va a ser de carga.
JuanPaulo May 2nd, 2008, 08:21 AM Que buena noticia! Ojala y despues hayan vuelos directos a Rio y Sao Paulo.
Por cierto, Robertoar, tu avatar esta bacanshhhhishhhimo :banana:
robertoar May 2nd, 2008, 06:00 PM gracias loco x lo del avatar
lo bueno q ya estamos llegando mas alla x q realmente la aviacion ecuatoriana perdio mucho con la caida de saeta
GranGuayaquil May 5th, 2008, 05:04 AM ^^es cierto... Saeta y la tambien desaparecida Ecuatoriana se habian expandido bastante... Esperemos que pronto Aerogal tambièn vuelva a habilitar la ruta Guayaquil - Miami y que proximamente las aerolineas ecuatorianas encuentren nuevos destinos internacionales con gran demanda para que nuestras aerolineas vuelvan a ser reconocidas alrededor del mundo...
robertoar May 5th, 2008, 05:08 AM como me olvide de ecuatoriana era famosa por su livery
saeta era azul san era verde y lapsa era roja???
al q vaya a brasil cuidado le pasa lo de ronaldo jajajaj
Bruno_BL May 6th, 2008, 06:34 AM ^^
:lol::lol::lol::lol:
santijm May 7th, 2008, 02:01 AM Yo creo q a Ronaldo si le gusta la ...... droga?
¡¡¡Vane.....!!! May 7th, 2008, 05:06 PM Epa! y los vuelos que hace Tame a Cuba??? excelentes...
Bien por la aerolìnea bandera, recuerdo que hace añales viajaba yo a Santiago de Chile en los vuelos que hacia Tame, pero asì pasa.
No entiendo porque no hay vuelos de aerolìnea nuestra hacia Lima y Bogotà periodicamente y sin pasar por Quito ... pero bueno.
Robertoar.... Juan Pueblo con corazòn Guayaquileño.... me encanta tu avatar....
robertoar May 7th, 2008, 05:16 PM ?????????????????
¡¡¡Vane.....!!! May 7th, 2008, 05:17 PM Jajajajaja sorry me he loqueado, ya voy a editar
robertoar May 7th, 2008, 05:30 PM tame ya no vuela a cuba, q yo sepa hace el vuelo a cali creo y los charters
GranGuayaquil May 7th, 2008, 07:36 PM ^^ Es cierto parece que las aerolineas ecuatorianas se han ido de baja... Tame vuela a Cali y Aerogal vuela a Medellin y creo que a Bogota... Son muy pocos vuelos a nivel internacional...
Mariscalito May 7th, 2008, 08:45 PM popaaa, esa es mala señal q las aerolineas suspendan rutas, que pena ches.. bueno espero q todo mejore nuevamente y las aerolineas con bandera ecuatoriana se mantengan bien fuertes en el mercado aereo regional... y de por allí alguna extienda su destino hasta Asu... así nos sentiremos mucho más cerca Asu-Gua
robertoar May 7th, 2008, 08:58 PM realmente las aerolienas nacionales nunca tuvieron muchas rutas internacionales, las desaparecidas saeta y ecuatoriana las tenian pero desde q desaparecieron se suprimieron muchas rutas y ahora son explotadas x aerolineas extranjeras,
el caso de tame al ser militar no puede entrar a algunos paises, tuvieron las rutas a la havana, santiago y lima me parece, de las cuales ya no cubren ninguna de esas, hacen cali parando en tulcan. y ahora a manaos directo desd gye y vuelos charters a san andres, cartagena y rep dominicana
aerogal vuela a medellin y bogota pero creo q desd uio y estuvo viajando a miami pero cancelo la ruta por problemas con los aviones.
lo bueno q estas aerolineas compensan la falta de vuelos internacionales con vuelos locales, solo entre gye y uio one way hay aproxiamdamente 30 vuelos diarios q oepran 4 aerolineas
tb hay vuelos regulares a manta, loja, cuenca, esmeraldas, tulcan, lago agrio, coca, baltra y san cristobal, desde gye y uio, temporales a salinas y de carga nacional e internacional tb reciben manta y latacunga
Mariscalito May 7th, 2008, 09:13 PM bien, ahora has mencionado dos veces a tulcan, esa es una capital departamental o no, qué tan grande es... será q hay alguna fotito por allí?
robertoar May 7th, 2008, 09:17 PM tulcan esta cerca de la frontera con colombia, es capital de provincia, de ese hay menos frecuencia y solo desde uio. x ahi debe haber una foto del cementerio de tulcan q es famoso sino deja buscar, dicen q es la ciudad mas fria del pais.....x q fui una vez y estuve un rato nomas
GranGuayaquil May 7th, 2008, 09:25 PM Tulcan no es realmente una de las ciudades mas bonitas del Ecuador... Y aunque el cementerio tiene unos arreglos muy bonitos igual no mes gusta visitar ni la ciudad ni el cementerio... Un cementerio es un cementerio jejeje
robertoar May 7th, 2008, 09:30 PM eso es verdad aunque paso mano de tijeras arreglando los jardines cementerio es cementerio, ademas tulcan tiene aeropuerto peligroso creo han habido accidentes x alla
pacus May 8th, 2008, 04:13 AM No saben si hay vuelos desde Gye a Portoviejo o Manta y que frecuencias tiene?
robertoar May 8th, 2008, 04:26 AM desde uio hay
desd gye solo la reina del camino jajaj
creo q no es rentable volar gye manta o portoviejo
GranGuayaquil May 8th, 2008, 05:10 PM Jajaja creo q seria mas seguro ir en avion que en reina del camino... Creo q por lo menos unos dos vuelos diarios a Manta si serian rentables... Manta se ha desarrollado bastante en los ultimos años y se esta convirtiendo en una ciudad de negocios...
robertoar May 8th, 2008, 05:15 PM en carro es un viaje de 4 horas actualemente existen esas furgos puerta a puerta aunque yo tb me pregunto x q no hay aunque sea uno de ida en la manana y una en la tarde.....
robertoar May 8th, 2008, 07:41 PM siguiendo con los aviones va llegar a gye una aerolinea de charters Air dominicana, la cosa es q no dicen fechas
fiamba June 18th, 2008, 06:43 AM ecuador necesita tener presencia en el mundo, que mejor que con una aerolinea de bandera nacional, ahora tenemos tame, que no es lo mismo que la extinta ecuatoriana..., quizas es hora de que el estado financie una nueva aerolinea nacional, con fondos estatales, con fines comerciales, pero sobre todo sociales, ya que es una prioridad conectar decentemente nuestro pais con el resto de latinoamerica y el mundo.
ahora bien, es necesario que todos los ecuatorianos puedan acceder a estos viajes, ya sea desde quito, guayaquil manta, etc..., lo importante es que todos tengamos algun aeropuerto internacional lo mas cerca posible.
quizas es una buen tema para que lo traten en la asamblea, el tema de la transportacion y el acceso de la poblacion a servicios de calidad y costos pensados para nuestro pais.
por eso pienso que es importante apoyar los cambios y por ello hay que apoyar con el SI a la asamblea, un SI al gobierno de todos los ecuatorianos, porque guayaquil no es una isla, guayaquil es de todos los ecuatorianos.
Guayaquil siempre fue la ciudad de la libertad en el ecuador, y asi debe seguir, libre, y no aprisionada por una minoria sectaria, con jaime nebot a la cabeza.
suerte guayaquil, suerte ecuador......
JuanPaulo June 19th, 2008, 01:53 AM ^^ Hola Fiamba ...bienvenido al foro! Te pregunto compatriota....alguna vez viviste o visitaste Guayaquil?
GranGuayaquil June 19th, 2008, 02:33 AM No creo que esa sea la forma de hacer campania sobre todo si no se conoce al 100% la realidad del pais.... Por cierto esta probado historicamente que casi siempre lo administrado por el estado no sirve para nada... Una aerolinea estatal no seria muy buena idea... Peor en el Ecuador donde a veces el estado deja mucho que desear... Ah me olvidaba... Bienvenido al foro amigo Fiamba y tehago la misma pregunta que JuanPaulo... Alguna vez has estado en Guayaquil.... Saludos...
robertoar June 19th, 2008, 03:38 AM bienvenido pana
tame es estatal "tranportes aereos militares ecuatorianos", recibe prestamos del bid y de la caf
aqui no estamos para hablar de politica y no voy a decir nada mas
pacus June 19th, 2008, 04:13 AM Próximamente saldrá al aire Air Ecuador
http://www.airecuador.net/
robertoar June 19th, 2008, 04:17 AM ponla en el thread de transporte pacus esa noticia
sunnyisles June 23rd, 2008, 02:33 AM cuándo volverá el vuelo guayaquil-cali? eastern lo hacía en un A300 en ruta hacia miami...
robertoar June 23rd, 2008, 03:06 AM hace falta esa ruta
|
|