View Full Version : Palmitos Park (GranCanaria), reapertura y mejora
UnoDeGranCanaria April 30th, 2008, 12:28 AM Palmitos Park quiere reabrir las puertas del parque este verano
EFE. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
El emblemático parque de la naturaleza Palmitos Park, situado en San Bartolomé de Tirajana, ha iniciado los trabajos de reconstrucción tras sufrir los efectos del incendio que asoló Gran Canaria el pasado verano.
El objetivo de la propiedad, dirección y trabajadores del parque es reabrir las puertas durante este verano, según informaron en un comunicado.
Asimismo, la Dirección pretende convertir la desgracia sufrida en una oportunidad de mejora y superación, que culminará con la inauguración de un delfinario en 2009.
El pasado 30 de julio de 2007 es una fecha que difícilmente olvidarán los habitantes de Gran Canaria, ya que muchos perdieron sus casas y trabajos; algunos, incluso, sus recuerdos e ilusión, agrega la nota.
Los visitantes y los trabajadores de Palmitos Park perdieron algo más que un lugar de visita o de trabajo, un vínculo, un símbolo de pertenencia.
A cambio, pudieron sentir la cercanía y la solidaridad de todos los habitantes de todo el país, ya que no se trata sólo de un parque botánico y zoológico, sino de "la mejor representación del ecosistema canario en Gran Canaria".
Varias generaciones de canarios han visitado sus instalaciones cuyo objetivo es dar a conocer la belleza del medio natural Canario, sueño que, apenas ocho meses después de incendio, "el fin de un mal sueño está más cerca".
Los trabajadores del parque se esmeran en convertirlo, ahora más que nunca, en un verdadero referente turístico, educativo y de ocio en el Archipiélago, que permita contribuir a la recuperación de la biodiversidad.
http://www.canariasahora.es/noticia/24415/
Guachinche April 30th, 2008, 10:08 AM ^^ y pensar que a una empresa privada le regalaron un millón de euros (más o menos) y una pobre señora (señora con todas las letras), no le quedó otra que hacer una caminata protesta hasta Las Palmas de Gran Canaria porque se había quedado sin casa tras el incendio y en protesta por semejante desagravio comparativo.
...que le den por saco a Palmitos Park, que además tuvieron la indecencia de dejar morir a sus animales, en lugar de haberlo previsto y mandarlos o bien a una zona fuera de peligro, o al propio Las águilas del Teide, que al fin y al cabo son de la misma empresa.
Conejera April 30th, 2008, 03:36 PM ^^ Quizas esa señora no pagaba el IBI
Atacayte April 30th, 2008, 08:05 PM ¡Ay! Si hiciéramos una lista con todos los "empresarios" que maman lloriqueando en esta tierra, ese millón de euros sería poco menos que calderilla.
Ahora, con ese dinero, volverán a enjaular y explotar animales. ¡Menudo orgullo!
GUAYOTA April 30th, 2008, 10:26 PM ¡Abajo los zoológicos!
UnoDeGranCanaria May 1st, 2008, 02:13 AM ¡Abajo los zoológicos!
¡Hombre guayota! Y con eso también estarás diciendo ¡Abajo el Loro Parque! ¿No? Porque al fin y al cabo es un zoológico sólo que más mediático y con diferentes ambientes.
No se puede caer tampoco en la demagogia fácil y recurrente que aquí se esta planteando.
Los parques temáticos como el Palmitos Park son apuestas por conservar primero un entorno natural en el que se enclava ya de por sí el parque. Y ello muy a diferencia del Loro parque que ha sido construido con cemento y asfalto en medio de un centro turístico. Palmitos apostó por la naturaleza como el marco más lógico y natural para conservar las especies que allí se muestran. Algo mejor será que construirles cámaras frigoríficas de alta potencia a los pingüinos allí en Pto de la Cruz ¿No? Pienso que sí.
Segundo hemos de tener en cuenta que el habitat natural hace que estos animales esten más cómodos y por ello de mejor disposición para ser visitados por los viandantes. En el caso del Loro Parque se observa una intención por recrear los ambientes originarios artificialmente no lográndolo demasiado a mi parecer pero no deja de tener su mérito, aunque se note en la cara de algunos animales...
Tercero, me parece que una iiniciativa empresarial que parta de estos dos pilares se merece todo el respeto porque no sólo hace sostenible el desarrollo del propio barranco donde se enclava sino que también es muy respetuoso con los recursos vivos con los que trabaja: los animales
¿Que piensas tú al respecto?
GUAYOTA May 1st, 2008, 02:57 AM Francamente, cuando digo ¡abajo los zoológicos! lo digo en la máxima extensión de la palabra, demagogia ninguna. ¿Acaso crees que veo bien que los delfines hagan el imbécil como simples divertimentos humanos por que se haga en Tenerife? No te equivoques conmigo, el amor a mi isla no se me sube a la cabeza!
Todo zoológico me parece una estupidez carente de interés y sentido, y Palmitos park no puede ser una excepción con esos cocodrilos puestos en una charca, los flamencos en un fisco de agua, los animales de granja hacinados, las águilas volando de aquí allá a la orden del cuidador... Buaj!
UnoDeGranCanaria May 1st, 2008, 03:39 AM Francamente, cuando digo ¡abajo los zoológicos! lo digo en la máxima extensión de la palabra, demagogia ninguna. ¿Acaso crees que veo bien que los delfines hagan el imbécil como simples divertimentos humanos por que se haga en Tenerife? No te equivoques conmigo, el amor a mi isla no se me sube a la cabeza!
Todo zoológico me parece una estupidez carente de interés y sentido, y Palmitos park no puede ser una excepción con esos cocodrilos puestos en una charca, los flamencos en un fisco de agua, los animales de granja hacinados, las águilas volando de aquí allá a la orden del cuidador... Buaj!
:lol::lol: Jejeje ¡Algo te tuvo que pasar de pequeño en un zoo para que les tengas tanta tirria! ¿Le fuiste a dar manises al elefante y te dió un trompazo?
Es broma...
GUAYOTA May 1st, 2008, 03:58 AM Algo parecido! Fui a ver a un elefante en Las Águilas del Teide (que es de la misma empresa que Palmitos park) y me decepcioné al verlo encerrado entre cuatro palos... Y los cocodrilos, los monos..Me deprimió bastante!
UnoDeGranCanaria May 1st, 2008, 04:00 AM Algo parecido! Fui a ver a un elefante en Las Águilas del Teide (que es de la misma empresa que Palmitos park) y me decepcioné al verlo encerrado entre cuatro palos... Y los cocodrilos, los monos..Me deprimió bastante!
¡Pobrecito!...:lol:
GUAYOTA May 1st, 2008, 04:21 AM Sí, es lo que tiene ver las cosas como son... es muy simple decir que se acerca la naturaleza al hombre, pero lo que se hace es enjaularla para nuestro disfrute.
UnoDeGranCanaria May 1st, 2008, 12:25 PM Sí, es lo que tiene ver las cosas como son... es muy simple decir que se acerca la naturaleza al hombre, pero lo que se hace es enjaularla para nuestro disfrute.
Sin embargo las cosas se pueden plantear de distintas maneras (y no demanera unidimensional como planteas) y algunas muy beneficiosas para la conservación de las especies. Si no se conservaran determinadas especies en zoológicos muchas hubieran desparecido: como por ejemplo los osos panda.
UnoDeGranCanaria May 1st, 2008, 12:35 PM :banana::banana:Comienzan las obras en Palmitos Park para reabrir en verano:banana::banana:
EFE
San Bartolomé de Tirajana
El emblemático parque de la naturaleza Palmitos Park, situado en San Bartolomé de Tirajana, ha iniciado los trabajos de reconstrucción tras sufrir los efectos del incendio que asoló Gran Canaria el pasado verano.
El objetivo de la propiedad, dirección y trabajadores del parque es reabrir las puertas durante este verano, según informaron en un comunicado.
Asimismo, la Dirección pretende convertir la desgracia sufrida en una oportunidad de mejora y superación, que culminará con la inauguración de un delfinario en 2009.
El pasado 30 de julio de 2007 es una fecha que difícilmente olvidarán los habitantes de Gran Canaria, ya que muchos perdieron sus casas y trabajos; algunos, incluso, sus recuerdos e ilusión, agrega la nota.
Los visitantes y los trabajadores de Palmitos Park perdieron algo más que un lugar de visita o de trabajo, un vínculo, un símbolo de pertenencia.
A cambio, pudieron sentir la cercanía y la solidaridad de todos los habitantes de todo el país, ya que no se trata sólo de un parque botánico y zoológico, sino de "la mejor representación del ecosistema canario en Gran Canaria".
Varias generaciones de canarios han visitado sus instalaciones cuyo objetivo es dar a conocer la belleza del medio natural Canario, sueño que, apenas ocho meses después de incendio, "el fin de un mal sueño está más cerca".
Los trabajadores del parque se esmeran en convertirlo, ahora más que nunca, en un verdadero referente turístico, educativo y de ocio en el Archipiélago, que permita contribuir a la recuperación de la biodiversidad.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=93988
GUAYOTA May 1st, 2008, 09:53 PM Permitir que se carguen los bosques de bambú y luego llevar a los osos panda a una jaula en otro país es resolver las cosas muy unidimensionalmente!
E ignoro que conservación supone para un mono colgar de una rama mientras decenas de personas lo fotografían, para un águila volar de un punto a otro cada día una y otra vez, o para un delfín saltar y golpear una pelota ante el graderío...
Guachinche May 2nd, 2008, 12:55 AM ^^ ¡Pobrecito!...
Bueno, ahí queda la "calidad" humana (y la calidad como persona) que tiene cada uno; si uno se ríe o hace mofa de que un animal esté encerrado para aguantar las visitas incordio de todo quisque previo pago de su importe, o de que por ejemplo, en un ¿zoo? de Tenerife cómo un chimpancé intenta trepar por un árbol pintado en una pared, pues dice mucho de cada uno.
La verdad, es que los comentarios para bien o para mal, nos retratan, incluso los comentarios, retratan y destacan a la gentuza.
Y yo me pregunto: ¿de dónde robarán (de su hábitat) o comprarán (a saber si en el mercado negro) nuevas especies para repoblar las jaulas del Palmitos, antes ocupadas por unos que dejaron quemarse vivos?
GRAN_Canario1976 May 2nd, 2008, 11:59 AM ^^
Bueno, ahí queda la "calidad" humana (y la calidad como persona) que tiene cada uno; si uno se ríe o hace mofa de que un animal esté encerrado para aguantar las visitas incordio de todo quisque previo pago de su importe, o de que por ejemplo, en un ¿zoo? de Tenerife cómo un chimpancé intenta trepar por un árbol pintado en una pared, pues dice mucho de cada uno.
La verdad, es que los comentarios para bien o para mal, nos retratan, incluso los comentarios, retratan y destacan a la gentuza.
Y yo me pregunto: ¿de dónde robarán (de su hábitat) o comprarán (a saber si en el mercado negro) nuevas especies para repoblar las jaulas del Palmitos, antes ocupadas por unos que dejaron quemarse vivos?
Yo creo que el Parque lo van a repoblar con...la clase política de Gran Canaria, léase Alcalde de Mogán y demás primates.
Ale+x May 2nd, 2008, 02:01 PM ¡Hombre guayota! Y con eso también estarás diciendo ¡Abajo el Loro Parque! ¿No? Porque al fin y al cabo es un zoológico sólo que más mediático y con diferentes ambientes.
No se puede caer tampoco en la demagogia fácil y recurrente que aquí se esta planteando.
Los parques temáticos como el Palmitos Park son apuestas por conservar primero un entorno natural en el que se enclava ya de por sí el parque. Y ello muy a diferencia del Loro parque que ha sido construido con cemento y asfalto en medio de un centro turístico. Palmitos apostó por la naturaleza como el marco más lógico y natural para conservar las especies que allí se muestran. Algo mejor será que construirles cámaras frigoríficas de alta potencia a los pingüinos allí en Pto de la Cruz ¿No? Pienso que sí.
Segundo hemos de tener en cuenta que el habitat natural hace que estos animales esten más cómodos y por ello de mejor disposición para ser visitados por los viandantes. En el caso del Loro Parque se observa una intención por recrear los ambientes originarios artificialmente no lográndolo demasiado a mi parecer pero no deja de tener su mérito, aunque se note en la cara de algunos animales...
Tercero, me parece que una iiniciativa empresarial que parta de estos dos pilares se merece todo el respeto porque no sólo hace sostenible el desarrollo del propio barranco donde se enclava sino que también es muy respetuoso con los recursos vivos con los que trabaja: los animales
¿Que piensas tú al respecto?
Deja de hacer el ridículo anda, ya te gustaría a ti tener un Loro Parke tu isla en vez del Palmitos ese sin menospreciar, pero no hay ni punto de comparación, lo que hay que oir de verdad ¿y algo en Tenerife que te guste?
AdayGC May 2nd, 2008, 02:27 PM ^^Si de decir las maravillas o no de una isla nos referimos, un canarión ya lo hizo... Algún chicharrero????
Vegueta May 3rd, 2008, 05:55 PM ¿Delfinario en 2009?
Tadeo dijo que construiría un parque temático con delfinario en la zona de Meloneras, con uno sobra.
bumikz May 3rd, 2008, 08:20 PM ^^ ya has reservado entrada para el xiang park??:lol:
Atacayte May 5th, 2008, 05:10 PM Ah, ¿que la discusión sigue en todos los hilos? Este foro cada vez apesta más. Unos que pinchan y otros que contestan . No sé qué es peor.
Abran un tema solo para eso y dejen de llenar de m.i.e.r.d.a los temas que interesan al resto.
GUAYOTA May 5th, 2008, 05:14 PM Yo personalmente me limito a dar mi opinión sobre cualquier zoológico, pero siempre degenera en otra cosa...:ohno:
Atacayte May 5th, 2008, 05:20 PM ^^Además, estamos hablando de parques que son propiedad de inversores extranjeros. Ojo, me parece bien. Pero tampoco es como para abanderarlo como el colmo de la canariedad de cada isla. Son sólo parques temáticos. ¡Por dios! Y nisiquiera son de un canario.
En fin. Quien quiera discutir sobre la rivalidad entre los parques, las ciudades, los pueblos, la gente, los animales, las piedras y la m.i.e.r.d.a de cada isla que se abra un tema exclusivo para eso. Los demás no queremos leer opiniones sobre algo ajeno al tema principal del hilo.
Rectifiquen, que es de sabios. O eso dicen.
UnoDeGranCanaria May 7th, 2008, 01:22 AM Hagamos un poquito de memoria en fotos:
http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdPortal=13&pIdGaleria=374&pIndice=0
Guachinche May 7th, 2008, 08:55 AM ^^ ¿¿¿...y las fotos de los animales que dejaron que se quemasen vivos???. Que les den mucho por saco a los de Palmitos, que bien podrían haberlos evacuado, bien hacia centros de recuperación de especies, bien (y también) hacia la otra sucursal de Aspro que hay en el sur de Tenerife.
...que por cierto, el parque Aspro de "Las Águilas del Teide", no sé a qué esperan a cerrarlo, las condiciones de los animales son lamentables.
Atacayte May 7th, 2008, 04:35 PM ^^No conozco ni un solo zoo en el que las condiciones de los animales no sean lamentables. Imagino que incluso en eso, en Canarias somos capaces de llevarlo a otro nivel.
Para mi el zoo y el circo son lo mismo: un ejemplo de explotación de animales subvencionado con fondos públicos. Y que no me vengan con el cuento de la conservación, la ciencia o la madre que los trajo.
GUAYOTA May 7th, 2008, 09:20 PM Estoy completamente de acuerdo contigo; además, excepto si lo han hecho hace poco y no me he enterado, Canarias todavía no ha creado ninguna norma que regule los zoológicos, pese a la ley del 2003 que obliga a las comunidades a ello...
Guindador May 7th, 2008, 09:51 PM Ya se sabe que en Canarias todo va a otro ritmo
AdayGC May 7th, 2008, 10:51 PM Ya se sabe que en Canarias todo va a otro ritmo
No era una hora menos :P
Atacayte May 8th, 2008, 01:04 AM ^^Hace años que vamos con unas 6 horas menos, pero nos venden la moto de que es solo una.
UnoDeGranCanaria July 7th, 2008, 06:14 PM Palmitos Park cumple su objetivo y vuelve abrir en agosto
ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Palmitos Park cumple sus previsiones y abrirá sus puertas en agosto, un año después de quedar afectado en un 65% por el incendio que asoló el suroeste de Gran Canaria. Así lo confirmó su director, Pedro Codina, en declaraciones a ACN Press, quien se mostró muy satisfecho por “lograr el objetivo marcado” de reabrir una instalación señera dentro de la oferta turística de la isla.
Los responsables del parque concretarán la fecha de inauguración a finales de este mes “ya que dependemos de algunos proveedores” para tenerlo todo listo el día de la reapertura. Para ese momento se organizará “una gran fiesta a la que estarán invitados todas las personas que nos han ayudado para conseguir nuestro objetivo”.
El nuevo parque ofrecerá “la misma imagen que ya teníamos” ya que la recuperación se ha basado en la reparación de todo lo afectado que era susceptible de continuar y la sustitución de todo los inservible. Esto ha provocado que en estos momentos “sea imposible” estimar la cuantía de la obra ejecutada durante el último año. “Nuestras estimaciones de gastos son muy altas, y hasta dentro de unas semanas no podremos hablar de cifras concretas”, explicó Codina.
Durante un año, calificado por el director de “muy duro” han limpiado “cada baldosa, piedra y palmera” para ofrecer la mejor imagen. Esto “ha disparado el gasto” pero “nos sentimos muy contentos del resultado y de poder anunciar nuestra reapertura”.
El parque abrirá antes de un mes con prácticamente el mismo número de animales y especies vegetales, aunque con algunas novedades que Codina no ha querido adelantar. Con el objetivo de “volver a situar el parque donde estaba, tenemos previsto inaugurar una nueva atracción con animales a finales de este año y otra a mediados de 2009”.
http://www.canariasahora.es/noticia/33774/
UnoDeGranCanaria July 13th, 2008, 12:34 PM Palmitos Park abre en agosto con sus instalaciones reformadas y más aves
12-07-2008
El incendio del pasado verano afectó gravemente a más del 60% del parque, unas 40.000 hectáreas. Los trabajos de reconstrucción han supuesto una inversión de casi 10 millones de euros.
FÁTIMA YRÁYZOZ - SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA. Tras 29 años funcionando los 365 días del año, el reconocido parque zoológico Palmitos Park de Maspalomas, especializado en aves exóticas, cerró sus puertas tras los efectos devastadores del incendio del pasado verano que arrasó gran parte de la Isla desde el barranco de Pilancones.
Sin embargo, desde el pasado mes de marzo una plantilla de unos 125 trabajadores viene realizando las tareas de reconstrucción y mejora de más del 60% de las 70.000 hectáreas que fueron afectadas por las llamas. "Hemos mantenido la estructura original de los diferentes edificios mejorando los materiales, además de mejorar las instalaciones. Un trabajo en el que participan personal muy cualificado", asegura Pedro Codina, director del parque, que todavía agradece la cantidad de llamadas de apoyo que recibió tras conocerse la noticia del incendio.
"Nos llegaron mensajes de condolencia desde zoológicos vecinos de Canarias hasta de los sitios más dispares, hasta de EE UU", agrega.
"He de reconocer que nunca antes había visto un incendio y era impresionante ver a la velocidad que corría. Tuvimos colaboración de muchos parques vecinos, que nos ayudaron a montar una sala de oxigenación para los animales".
En el recorrido por el parque, el director explica que, a pesar de los daños sufridos, gracias al viento el fuego se convirtió en aéreo, siendo menos corrosivo y desplazándose de forma irregular a modo de corrientes, afectando principalmente a las zonas de mayor altura.
Un ejemplo de ello fueron el centenar de palmeras arrasadas, con más de 60 años de edad, que son de un valor incalculable. Mientras que los animales, salvo los de granja, murieron no por las llamas, sino por asfixia debido a los gases y al humo. "Las aves tienen unos pulmones muy pequeños y no pudieron resistir", apunta el director.
En el mariposario, la zona más afectada de este zoo, 700 especies de mariposas perecieron tras las llamas. El calentamiento del metacrilato del techo requirió un importante trabajo de limpieza. Las altas temperaturas lograron el estado de ebullición de las aguas de los estanques, aniquilando a todos los peces.
Como dato curioso, las veintidós parejas de papagayos, las aves estrella, fueron salvadas en su totalidad, acogidas por un cuidador en su casa unos días.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071300_12_163730__GRAN-CANARIA-Palmitos-Park-abre-agosto-instalaciones-reformadas-aves
Achaman July 13th, 2008, 09:36 PM Chiquitos toletes los de la provincia, un parque de 70000 hectareas????????? que ocupa media isla o que??? no entiendo como nadie se ha dado cuenta
Atacayte July 13th, 2008, 11:29 PM ^^Si por eso los de La Provincia son unos toletes, los de El Día serán entonces unos hijos de la GRAN P.u.t.a, ¿no? Por ser proporcional, digo yo.
En fin, tal y como están las cosas en Bananaria, no me extraña nada.
kozi July 13th, 2008, 11:38 PM alguien me puede explicar la coherencia del ultimo post?
Atacayte July 13th, 2008, 11:56 PM Ah, ¡¿que en este foro hay que ser coherentes?! ¡¿Desde cuándo?! Si por insultar a los redactores de un periódico, incluso si no se entiende la coherencia, hay algún problema, pues me atendré a las consecuencias. Qué se le va a hacer si en este foro la coherencia lo puede todo.
En cualquier caso, me reafirmo en lo dicho. Qué menos.
kozi July 14th, 2008, 12:31 AM Lo digo por el odio y rabia contenida en el comentario total y absolutamente fuera de tono y contexto, por tan solo hacer un comentario de una errata de periódico.
Y si desde luego demuestras incoherencia igualando un insulto como "tolete" a "hijo de puta", pero da =, la clase se ve al andar y desde luego para una pasarela no estas.
Achaman July 14th, 2008, 04:01 AM Joer si que esta la cosa tensa, si lo llevo a saber les mando una cartita con bombones diciendoselo. Lo unico que hice fue decir lo que unos redactores de periodicos, que se suponen gente coherente sean tan totufos como para haber dejado pasar esa errata tan monumental,aqui no se trata de defender a unos redactores por el simple hecho de ser de gran canaria pero oiga si tienes tanta rabia dentro te puedo dar la direccion de don pepito para que le hagas una visita, ok??? jeje
Boltzman July 15th, 2008, 12:32 PM Coincido totalmente con kozi. Es una reacción desmedida.
[...] pues me atendré a las consecuencias. [...]
En cualquier caso, me reafirmo en lo dicho. Qué menos.
Así me gusta, que seas buen chico.
UnoDeGranCanaria August 1st, 2008, 05:11 PM Palmitos Park abre sus puertas después de un año de reconstrucción
El parque de la naturaleza presentó sus nuevas instalaciones tras un año de reconstrucción debido a los efectos del incendio que azotó Gran Canaria en el verano del 2007
15:51 EFE - SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA El parque de la naturaleza, Palmitos Park, presentó sus nuevas instalaciones a empresarios turísticos y operadores turísticos tras un año de reconstrucción debido a los efectos del incendio que azotó Gran Canaria y que quemó el 90 por ciento de sus instalaciones.
El director del parque, Pedro Codina, explicó ayer durante el acto que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones, los trabajos de reconstrucción, y guió posteriormente una visita por las instalaciones, que se abrirán al público el próximo lunes.
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández; el consejero de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno; y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, entre otras autoridades, asistieron a la presentación.
Durante el recorrido observaron especies de todos los continentes, su flora exótica y animales singulares, que constituyen un referente turístico de Canarias como oferta complementaria del destino, que además se ampliará con la construcción de un delfinario, aseguró Codina.
Las autoridades felicitaron a la empresa y valoraron su capacidad para cumplir con los plazos establecidos una vez que anunció la reconstrucción del parque en un año.
En la zona alta del recinto, justo por donde accedieron las llamas el día del incendio, unos paneles con 65 fotografías explicarán a los visitantes las consecuencias del fuego.
Palmitos Park no es sólo un parque botánico y zoológico, es una representación del ecosistema canario y un lugar de encuentro para residentes y turistas.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080100_12_168163__GRAN-CANARIA-Palmitos-Park-abre-puertas-despues-reconstruccion
tamaran August 1st, 2008, 10:30 PM http://img371.imageshack.us/img371/7537/palmitosuk3.jpg
.
UnoDeGranCanaria August 6th, 2008, 01:30 AM :banana:Palmitos Park recupera su calidad:banana:
Gabriel Suárez
Maspalomas
Más de 800 visitantes el primer día. Esa es la cifra de personas que ayer volvieron a disfrutar de las instalaciones de Palmitos Park, el parque más grande de Gran Canaria y que hace un año resultó calcinado por las llamas que quemaron más de media isla.
La satisfacción es generalizada. Poder observar el parque temático más importante de la Isla totalmente lleno de gente después de que hace un año muchos temieran por su cierre definitivo, ha supuesto una gran alegría para el sector turístico y empresarial de Gran Canaria, porque todos reconocen que su labor como oferta complementaria al destino de sol y playa es de momento insustituible.
Palmitos Park está totalmente recuperado. De no ser por la exposición fotográfica instalada en un sector del parque para recordar los efectos destructivos del incendio, nada haría pensar al visitante que estas instalaciones fueron arrasadas por el peor incendio de la historia de Gran Canaria. Ni una sola señal del fuego y las cenizas queda dentro del parque, que incluso aprovechó las circunstancias adversas para renovar sus instalaciones.
Las palmeras, pinos y demás componentes de su flora fueron recuperados mediante un sistema de limpieza con arena, dejándolos en unas condiciones impecables. Además, todos los senderos han sido mejorados, con nuevos espacios de descanso y sombra, que hacen mucho más agradable la estancia del visitante.
En cuanto a los espectáculos, destaca las exhibiciones de aves rapaces y exóticas, un atractivo que ayer nadie se quiso perder. Emprendedor incansable, el director del parque, Pedro Codina, expresaba ayer su satisfacción porque la meta impuesta, abrir un año después del incendio, se cumplió a rajatabla.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=105496
bumikz August 6th, 2008, 08:48 PM unito entonces ya no vendras mas por el loro parkE? jooo
|
|