View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Alex08
November 8th, 2009, 11:15 PM
Mejor hay que verlo terminado y después criticamos.

unmae1986
November 8th, 2009, 11:33 PM
En otro tema: se imaginan que bonito sería nombrar cada tribuna como cada uno de los grandes del fútbol Tico, algo así como:

Tribuna Este: Tribuna Alejandro Morera Soto
Tribuna Oeste: Tribuna Ricardo Saprissa
Tribuna Norte: Tribuna José Rafael Meza
Tribuna Sur: Tribuna Eladio Rosabal Cordero

o algo como en otros países recordando grandes hazañas:

Tribuna Este: Tribuna Italia 90
Tribuna Oeste: Tribuna Egipto 09
Tribuna Norte: Tribuna China 85
Tribuna Sur: Tribuna Atenas 04

sólo son sugerencias, me gustaría saber que piensan!!!

Choloesca
November 8th, 2009, 11:54 PM
En otro tema: se imaginan que bonito sería nombrar cada tribuna como cada uno de los grandes del fútbol Tico, algo así como:

^^ No se, no me parece

kuquito
November 9th, 2009, 12:39 AM
La idea esta interesante. Aunque los nombres todavia no funkan.

Verny
November 9th, 2009, 12:45 AM
Ese plan lo tenian para el Morera Soto, pero habra que crear un concenso entre los nombres para que la mayoria este deacuerdo

Viciouster
November 9th, 2009, 01:25 AM
Y ademas que como es olimipico, no serian solo de futbolistas

unmae1986
November 9th, 2009, 02:34 AM
Si pero me gusta la idea de nombrar las tribunas... en otros países es común esta práctica!!!

Tillor87
November 9th, 2009, 04:00 PM
http://www.mariosegura.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=2459&catid=81&orig=1&no_html=1&Itemid=92

Alguien podría traducir esto? :D

En la parte de abajo dice "Entrada Segura" (fuera de riesgo)

La parte de arriba no lo entiendo muy bien. Literlamente diría "Basado en honestidad, trabaje con buena calidad, unidos"

¿Será un mensaje de motivación para los trabajadores?

unmae1986
November 9th, 2009, 04:04 PM

La parte de arriba no lo entiendo muy bien. Literlamente diría "Basado en honestidad, trabaje con buena calidad, unidos"

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Gracias!!! por fin!!! :D

Tillor87
November 9th, 2009, 04:16 PM
^^
Mei you wen ti a (no hay problema) ;)

.: Ponch :.
November 9th, 2009, 08:27 PM

Deberian poner ese mensajillo en la entrada de la Asamblea Legislativa :nuts:

Alejandro Ortiz
November 9th, 2009, 09:50 PM
Ponch... la podés poner en español o en el mismito chino... que igual no entenderían la palabra "trabajen" ni "honestidad".

el_tico
November 9th, 2009, 11:24 PM
Deberian poner ese mensajillo en la entrada de la Asamblea Legislativa :nuts:

:hilarious

manudo
November 10th, 2009, 01:47 AM
:lol::lol: tiene razon alejandro, esos vagos no conocen esas palabras!

JoseCamposRojas
November 10th, 2009, 01:52 AM
Una comparativa entre el estadio antiguo y el que está en proceso, además otra panorámica de la obra.

Ambas panorámicas corresponden al día martes 3 de noviembre.

Saludos

http://farm3.static.flickr.com/2667/4090673673_ee427db206_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2657/4091441140_59cd1b37fa_o.jpg

Alejandro Ortiz
November 10th, 2009, 01:58 AM
Buenísimas Jose !

kuquito
November 10th, 2009, 02:04 AM
Que tuanis fotos!!!

Cuento como 14 modulos en la parte de abajo de la graderia sur. Todavia pienso que han de ser unas 25 en total.

Verny
November 10th, 2009, 02:13 AM
Muy buenas fotos!

Alex08
November 10th, 2009, 02:26 AM
Exelentes fotos Jose :cheers: No veo muchas diferencias entre la comparativa jeje

Beny!
November 10th, 2009, 02:29 AM
Y ademas que como es olimpico, no serian solo de futbolistas

hola a todos desde panama

bueno solo era para preguntarles que características presenta un estadio para ser olímpico..

saludos=)

juamorle
November 10th, 2009, 03:46 AM
hola a todos desde panama

bueno solo era para preguntarles que características presenta un estadio para ser olímpico..

saludos=)

lo principal seria la pista para atletismo bordeando la cancha, ademas este estadio por ejemplo tiene incorporadas sala para esgrima, ajedrez, etc..
El punto es que se pueda utilizar para varios deportes y no solo futbol

ChiniCR
November 10th, 2009, 04:59 PM
Que tuanis fotos!!!

Cuento como 14 modulos en la parte de abajo de la graderia sur. Todavia pienso que han de ser unas 25 en total.

kukito tambien conte 14. en la segunda bandedeja deben haber por lo menos 11 modulos.

ChiniCR
November 10th, 2009, 05:08 PM
En la tercera foto de Jose Campos Rojas. el circulo rojo que dibuje de la graderia oeste. sera que pondrian unas 3 gradas mas? o sera como una barrera de proteccion para los aficionados?

http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/Untitled-6.jpg?t=1257869583

kuquito
November 10th, 2009, 06:41 PM
^^^^^^
Extranio que al igual que en el resto del Universo, ningun medio se haya dignado a sacar datos exaustivos de esta magna obra con planos y renderings (no caricaturas). Creo que importa mas el pleito entre Nancy y Katryn Arbenz

Aveces los periodicos dan por hecho que a los ticos nos aburren los detalles.

royalstream
November 10th, 2009, 07:22 PM
Hey para cuando se supone que finaliza la construccion? No hay posibilidades de que terminen antes del 7 de marzo? :lol:

Alex08
November 10th, 2009, 07:23 PM
^^ La obra gris supuestamente en Enero

vadolleno
November 11th, 2009, 01:55 AM
Que tuanis fotos!!!

Que triste yo quería por lo menos ver 30 :(

Seguro la Norte y Sur se van a parecer como llenar una de las graderías del Morera Soto las cuales andan como en 25 módulos cada una, exceptuando la Sur que es mas pequeña.

isidrops93
November 11th, 2009, 02:17 AM
me parece q ya esta el techoooo en el terrenooo!!!!!!!!!

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

KIKI_CR
November 11th, 2009, 03:18 AM
Lo mejor de la construccion ya viene: la instalacion del techo :banana: :banana: :banana: :cheers: :cheers: :cheers:

martinpa95
November 12th, 2009, 02:21 PM

Excelente tu idea Unmae1986, seria tambien un batazo que en esa seccion que se llame Alejandro Morera, Ricardo Saprissa o quien sea, tambien se ponga la biografia de homenajeado para que los visitantes sepan de ellos.... Muy buena idea de verdad, ya mismo se la paso a Pandolfo.jijiji

kuquito
November 12th, 2009, 03:02 PM
Me parece que al ser estadio Olimpico los nombres de las tribunas incluirian a otros deportistas que no fueron futbolistas.

Yo tengo una idea que no va a gustar mucho pero es mas practica:

Sabemos que este hermoso inmueble va a costar mucho mantener. Pues pienso que deberian subastarse los derechos de nombre de las diferentes tribunas a firmas comerciales para que les den mantenimiento por algun periodo de tiempo, digamos 2 anios o algo asi. Eso si y ojo sin que para eso las tribunas tengan que desplegar esos odiosos anuncios de colores y hasta el nombre de companias en los colores de las sillas. Asi mejor no!

Pero al tener una entrada puede decir: Tribuna Plycem (Sombra este) sector B, fila 16, asiento 31. en el asiento si puede haber un rotulo discreto de la firma comercial y hasta los ushers pueden llevar un uniforme con logo de la compania e incluso crear "programas", que son unos bocetos o revistas con informacion del juego, etc.

De esta manera el ICODER puede generar los fondos necesarios para tener ese estuche como un ajito y pueden concentrarse mas en mantener la cancha.

Javichino
November 12th, 2009, 05:52 PM
Tribuna Plycem, CocaCola, Sur (de pinturas, de paso podria ser la sur...), Kia... me parece muy bueno la verdad, ponerle nombres de atletas MUERTOS no genera ni costra... (o mejor dicho, solo costras)

Y el otro man que dice lo de los nombres de futbolistas y la historia... mejor hacen tipo minimuseo en las oficinas.

-----------

y Quien se anima a traer fotos de esta semana?? :P

sabiandrummer
November 12th, 2009, 06:20 PM
y Quien se anima a traer fotos de esta semana?? :P

Apoyo la moción :banana::banana::banana:

incao
November 12th, 2009, 06:24 PM
Mae esa idea no fue q saprissa la quiso hacer en el RS para cuando la loquera de las mil y una promesas q nunca llegaran de Vergara q hasta paquete de fiestas para sacar plata hay.^^

No era broma XD:lol:

Maes no me parece la idea de los nombres ni ninguna de las otras, creo q está mal espesar a rentar sin q se esté completada la obra, parece q ya estamos viendo como le sacamos mas plata de la cuenta al deporte.

TICO69
November 12th, 2009, 06:32 PM
Yo honestamente preferiría que no tengan nombre, ya que pueden herir susceptibilidades y en este país eso es cosa sería, ya veo a más de uno o una resentidos, por que fulanito o zutanito no fueron tomados en cuenta.

Lo que si deberían de hacer, es buscar patrocinios ya generar actividades diversas en el estadio aparte de las deportivas y conciertos, como ferias, expos, actividades culturales, sociales (fiestas por que no?), y mantener los locales comerciales y de comidas abiertos durante la semana.

Mantener un museo abierto, y que el estadio figure entre los destinos turísticos de las agencias de viajes. Alquilar las salas para eventos especiales, reuniones de empresas, capacitaciones y esas cosas.

Es importante que se garantice una buena autogestión del estadio que permita generar ingresos para su mantenimiento, por que si el asunto entra por el presupuesto del gobierno, en unos 5 años estará igual que el saprissa.

incao
November 12th, 2009, 07:05 PM
Yo honestamente preferiría que no tengan nombre, ya que pueden herir susceptibilidades y en este país eso es cosa sería, ya veo a más de uno o una resentidos, por que fulanito o zutanito no fueron tomados en cuenta.

Lo que si deberían de hacer, es buscar patrocinios ya generar actividades diversas en el estadio aparte de las deportivas y conciertos, como ferias, expos, actividades culturales, sociales (fiestas por que no?), y mantener los locales comerciales y de comidas abiertos durante la semana.

Mantener un museo abierto, y que el estadio figure entre los destinos turísticos de las agencias de viajes. Alquilar las salas para eventos especiales, reuniones de empresas, capacitaciones y esas cosas.

Es importante que se garantice una buena autogestión del estadio que permita generar ingresos para su mantenimiento, por que si el asunto entra por el presupuesto del gobierno, en unos 5 años estará igual que el saprissa.

Ven maes q no hay q hacer nada de nombre ni nada de eso, despues se mete gente de q por q si otros tienen campo y ellos no.

Mejor como dijo TICO, asi es como tiene q ser,, apollo eso :applause:

Tillor87
November 12th, 2009, 10:43 PM
Yo quizás vaya mañana... llevo buen rato de no ir a tomar fotos, de paso hablar con los chinos.

kuquito
November 12th, 2009, 11:02 PM
Quien quiera que vaya que haga el favor de contar los modulos der la graderia sur.

Ojala al menos mantengan el estadio abierto a Tours con museo y tienda incluidos (mas que no es solo una federacion) para promover el conocimiento de nuestro deporte y de paso sacar plata para darle mantenimiento que insisto va a ser muy caro y se nos puede empezar a volver insostenible en pocos anios.

Al menos algunos estamos generando ideas.

juamorle
November 13th, 2009, 01:55 AM
Al menos algunos estamos generando ideas. :applause::applause::applause:

sabiandrummer
November 13th, 2009, 05:14 AM
Eso kuquito!! :banana::banana: .. no le afloje!! .. mucho hace el que no estorba ... :bash::bash: ... xDDDD ... todo el que alza pleito ... xDDD :nuts::lol::lol:

GermanMa
November 13th, 2009, 10:41 PM
Ahora que acaba de temblar puse Canal 7 y ahí tienen cámaras hasta en el techo. Tenían una toma frente al Nacional y la verdad sí es muy alto, yo que lo veía pequeño:bash:

Viciouster
November 14th, 2009, 07:24 PM
Me parece la idea de kuquito... es como lo mas rapido, y funcionable... porque definitivamente, ese estadio necesita un monton de plata para mantenerse, sobre todo con gramlla natural... Generaría mas divisas, y se puede complementar con un museo al deporte costarricense...

kuquito
November 15th, 2009, 12:39 AM
Se cuenta que aqui en Toronto. Se recauda mas plata por venta de "popon" que por venta de entradas.

Una draft media tibia Carlsberg (porque permiten solo esa marca) con sabor a miaos y fondo de sifon se vende como pan caliente a $12.75 c/u

En Mexico la barra tica acabo la cerveza a los 10 minutos del segundo tiempo.

Quede como un platano en un gallinero.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/untitledwtwtwt.jpg

juamorle
November 15th, 2009, 08:18 PM
Se cuenta que aqui en Toronto. Se recauda mas plata por venta de "popon" que por venta de entradas.

Una draft media tibia Carlsberg (porque permiten solo esa marca) con sabor a miaos y fondo de sifon se vende como pan caliente a $12.75 c/u

En Mexico la barra tica acabo la cerveza a los 10 minutos del segundo tiempo.

Quede como un platano en un gallinero.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/untitledwtwtwt.jpg

Igual en la foto se ve bien "saludable":banana: ... di nose.. con la cultura de este pais habria que elaborar un sistema bien funcional para moderar la venta de aguilitas en el estadio.. sino creo q se pondria aun mas peligrosa la situacion de lo que es ahora..
de todas maneras seria todo un sueño ir a ver a la sele con una birrita en mano.. :cheers:

unmae1986
November 15th, 2009, 08:55 PM
Me parece que al ser estadio Olimpico los nombres de las tribunas incluirian a otros deportistas que no fueron futbolistas.

Yo tengo una idea que no va a gustar mucho pero es mas practica:

Sabemos que este hermoso inmueble va a costar mucho mantener. Pues pienso que deberian subastarse los derechos de nombre de las diferentes tribunas a firmas comerciales para que les den mantenimiento por algun periodo de tiempo, digamos 2 anios o algo asi. Eso si y ojo sin que para eso las tribunas tengan que desplegar esos odiosos anuncios de colores y hasta el nombre de companias en los colores de las sillas. Asi mejor no!

Pero al tener una entrada puede decir: Tribuna Plycem (Sombra este) sector B, fila 16, asiento 31. en el asiento si puede haber un rotulo discreto de la firma comercial y hasta los ushers pueden llevar un uniforme con logo de la compania e incluso crear "programas", que son unos bocetos o revistas con informacion del juego, etc.

De esta manera el ICODER puede generar los fondos necesarios para tener ese estuche como un ajito y pueden concentrarse mas en mantener la cancha.

Esa me parece una mejor idea, que la mía... a mí me parece que así debería ser... se imaginan la tribuna Pollo Pío Pío?? :nuts::lol: o la tribuna Pipasa??? :lol: lo de fijo es que alguna sería la tribuna Coca-Cola... claro económicamente hablando es una idea más viable... no es muy histórica ni romántica, pero es más funcional, y cuerda con nuestra realidad económica...

Alex08
November 15th, 2009, 08:59 PM
En mi opinion creo que si deberian dejar la publicidad de licores en el fútbol, en cuanto a la venta de cerveza en los estadios ahi si creo que mejor no. Ya me imagino a mas de un borracho haciando desmadre :ohno:

unmae1986
November 15th, 2009, 09:10 PM
Excelente tu idea Unmae1986, seria tambien un batazo que en esa seccion que se llame Alejandro Morera, Ricardo Saprissa o quien sea, tambien se ponga la biografia de homenajeado para que los visitantes sepan de ellos.... Muy buena idea de verdad, ya mismo se la paso a Pandolfo.jijiji

Gracias!!! esta idea me vino de recordar que esto se hace en muchos países, por ejemplo en Uruguay cada tribuna tiene el nombre de algún acontecimiento que marcó su fútbol, por ejemplo ellos tienen la tribuna América, Olímpica, Colombes, y, Amsterdan... entonces pensé que por qué no hacerlo acá?

me saludás al Pandolfo!!! :D

sabbath
November 16th, 2009, 01:40 AM
En mi opinion creo que si deberian dejar la publicidad de licores en el fútbol, en cuanto a la venta de cerveza en los estadios ahi si creo que mejor no. Ya me imagino a mas de un borracho haciando desmadre :ohno:

Mae puede que si tenga razón pero la verdad en mi opinión creo que sería lo mismo,mucha gente antes de entrar al estadio se mete al bar de la esquina y se manda como 8 birras,cuando se podía tomar en el estadio siempre había mucha gente en los estadios y no habían problemas.

Alex08
November 16th, 2009, 01:49 AM
Bueno son opiniones, igual aunque sea que dejen anuncios de licores en los estadios. Algo es algo.

martinpa95
November 17th, 2009, 03:29 AM

Una de las opciones para este problema es que despues del descanso de 15 minutos se cierren las ventas de cerveza como hacen en el Football Americano o el Baseball en USA que a cierta altura del juego no se vende mas licor.

martinpa95
November 17th, 2009, 03:39 AM
Apoyo la moción :banana::banana::banana:

Aqui en USA se le vende el derecho de poner su nombre a companias como Home Depot, Continental Airlines o Staples a recintos deportivos por un tiempo definido y luego se re-vende el derecho nuevamente al concluir el contrato, por ejemplo el actual Izod Center de New Jersey era antes el Continental Airlines Arena. Podria ser hasta una firma china si fuera del caso, el asunto es sacar dinero para mantener este foro impecable y que no nos lo critiquen como pasa ahora con la cueva del monstro que ya da pena.

martinpa95
November 17th, 2009, 03:43 AM
Igual en la foto se ve bien "saludable":banana: ... di nose.. con la cultura de este pais habria que elaborar un sistema bien funcional para moderar la venta de aguilitas en el estadio.. sino creo q se pondria aun mas peligrosa la situacion de lo que es ahora..
de todas maneras seria todo un sueño ir a ver a la sele con una birrita en mano.. :cheers:

El sistema seria de vender cervezas en basos como el de esa foto que no carga un aguila completa y a la vez ponerle un precio de estadio para que el dinerito entre y a la vez la gente no se abuse y se guarden la sed para despues del estadio pero si, tener la opcion de una birrita en medio partido, eso nunca cae mal.....

sabiandrummer
November 17th, 2009, 09:50 PM
yo creo que hay que despedir al mae de las fotos que hace rato no se presenta a trabajar :bash::bash:

martinpa95
November 18th, 2009, 12:47 AM
yo creo que hay que despedir al mae de las fotos que hace rato no se presenta a trabajar :bash::bash:

Si este mae ya esta como Ledezma y cree que se puede desaparecer cuando le da la gana......fueeeeeerrrraaaaaa.

jajaja

flaco2904
November 18th, 2009, 03:38 PM
Techo ya está en el país

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

La mayor parte de los materiales del techo del nuevo Estadio Nacional en La Sabana, ya se encuentran en nuestro país, luego de un viaje de miles de kilómetros en barco desde China.

El viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, explicó que se espera que durante el próximo mes de diciembre se vea colocada parte de la estructura.

Ya los 640 trabajadores asiáticos terminaron de chorrear la gradería de sector oeste, está muy avanzada la del lado este y la sur. Mientras que la del sector norte ya se empezó a levantar.

“El problema que tenemos ahora, con la llegada de la estructura del techo, es que se está necesitando encontrar un espacio para colocar equipo y maquinaria que no están utilizando. Se les hizo pequeña la zona del estadio”, indicó Pandolfo.

Los chinos tuvieron que acondicionar una sección del área de construcción con la finalidad hacer una especie de talles para pegar los tubos el techo.

A mediados del mes de setiembre anterior, el presidente de la República, Óscar Arias, había instado a los responsables de los trabajos a acelerar el paso “para ver si el traspaso de poderes se puede celebrar en este lugar”.

KIKI_CR
November 18th, 2009, 04:58 PM
Que tuanis ya viene lo mejor que es la instalacion del techo :banana: :banana:

roro987
November 18th, 2009, 05:07 PM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Alex08
November 18th, 2009, 05:18 PM
Ya ahorita empiezan a colocar el techo entonces :banana:

manudo
November 19th, 2009, 04:45 AM
hay q decirle a los nochis q c apuren xq ocupamos el estadio!

Javichino
November 19th, 2009, 06:18 AM
y como para qué se ocupa :·( ??? para conciertos el Saprissa basta...

Javichino
November 19th, 2009, 06:19 AM
que raro, yo pense que ya había un usuario nombrado SEGARES...

Tillor87
November 19th, 2009, 06:22 AM
Gente, es SEGARES... se le permitió su reingreso.

roro987
November 19th, 2009, 02:01 PM
el es SEGARES o no

roro987
November 19th, 2009, 02:03 PM
asi es cierto, el es segares

TICO69
November 19th, 2009, 03:10 PM
Gente, es SEGARES... se le permitió su reingreso.

EXCELENTE NOTICIA PARA EL FORO!!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

BIENVENIDO SEGARES, NUNCA TUVISTE QUE HABERTE IDO!!!!!!

Javichino
November 19th, 2009, 04:55 PM
di, ya que regresó, traiga fotos...

manudo
November 19th, 2009, 05:26 PM
xq el saprissa c esta cayendo!

Alex08
November 19th, 2009, 05:44 PM
di, ya que regresó, traiga fotos...

Que descaro :lol:

roro987
November 19th, 2009, 06:03 PM
jajaja

sabiandrummer
November 19th, 2009, 08:05 PM
Que descaro :lol:

Si si ... si no va jalao .... :bash: ... fotos fotos ... !! ( ahorita me dicen: vaya ud entonces :bash: )

manudo
November 19th, 2009, 08:08 PM
^^
vaya ud entonces!:lol::nuts::lol:
di no es nada mas d esperar a q josecampos traiga mas o alguien q l quiera llegar!

pipamorales
November 19th, 2009, 09:56 PM
Hola a todos soy nuevo aqui y he visto el foro desde la pag 1 hasta la ultima viendo todo el avance del estadio, muy buenos sus aportes...espero poder ayudar cuando pueda...saludos

roro987
November 19th, 2009, 10:03 PM
bienvenido pipa

Tillor87
November 19th, 2009, 10:03 PM
Bienvenido Pipamorales, bienvenido a este foro, esta es tu casa.

Pasá a registrarte en el censo de foristas:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=868066

Saludos.

pipamorales
November 19th, 2009, 10:14 PM
Gracias

pipamorales
November 19th, 2009, 10:20 PM
Ahora que estaba viendo uno de las paginas anteriores, vi que alguien dijo lo del Centenario que tiene las graderias nombres de lugares que son memorables para el futbol de Uruguay, me parece buena idea que aqui por ejemplo una graderia se llame Mondovi, como se llamaba la cancha anexa, otra se llame Genova porque ahi hicimos la hazaña de Italia 90, otra El Cairo por la sub 20 o no se, pero por ahi va la idea...

manudo
November 19th, 2009, 10:42 PM
bienvenido pipa! si a mi m parece buena la idea como la pones vos, d ciudades en las q hemos hecho algo historico... d todas formas son pocas!:lol::ohno:

pipamorales
November 19th, 2009, 11:03 PM
Manudo tenes razon, habria que buscar mas ciudades porque son poquitas, tal vez pongo ideas:
1-) Mondovi
2-) Genova
3-) Azteca (puede ser estadios, por que no)
4-) El Cairo
5-) Los Angeles (gane a Italia en Los Angeles 84)
6-) Atenas (Olimpiadas del 2004)

No se, ahi pueden haber ideas de ideas...:booze::booze::booze:

GermanMa
November 19th, 2009, 11:49 PM
Manudo tenes razon, habria que buscar mas ciudades porque son poquitas, tal vez pongo ideas:
1-) Mondovi
2-) Genova
3-) Azteca (puede ser estadios, por que no)
4-) El Cairo

De ahí quitaría a Azteca, suena muy mexicano y no creo que a muchos les guste. Y Aztecazo sonaria muy "charral"

pipamorales
November 20th, 2009, 12:17 AM
Tenes razon...Aztecazo suena espantoso:lol::lol::lol::lol:

manudo
November 20th, 2009, 12:18 AM
^^
m cuadra aztecazo! supongo q soy un charral!:lol:
y en cuanto a las demas opciones m parecen bien pipa! asi como en el centenario

KIKI_CR
November 20th, 2009, 12:29 AM
Hola a todos soy nuevo aqui y he visto el foro desde la pag 1 hasta la ultima viendo todo el avance del estadio, muy buenos sus aportes...espero poder ayudar cuando pueda...saludos

Bienvenido al foro, ¡esperamos el aporte de tus opiniones! :hi:

luisen
November 20th, 2009, 12:38 AM
1-) Mondovi
2-) Genova
3-) Tokio
4-) El Cairo

:cheers::cheers:

Choloesca
November 20th, 2009, 01:03 AM
Maes no es por preocuparlos, pero llevo dos dias de pasar por ahi desde la pista a Escazu y no veo a los chinitos breteando, sera que estan por donde va la gramilla y no se ven???

Verny
November 20th, 2009, 01:39 AM
Graderia 2001 :D jeje por haber sido el mejor año de la historia para la seleccion nacional. Solo alegrias y hazañas en esa eliminatoria!

Tillor87
November 20th, 2009, 02:12 AM
Nah... que le pongan el nombre de las provincias a las graderías... De ser 7 eso sí je.

KIKI_CR
November 20th, 2009, 02:20 AM
Maes no es por preocuparlos, pero llevo dos dias de pasar por ahi desde la pista a Escazu y no veo a los chinitos breteando, sera que estan por donde va la gramilla y no se ven???

Hoy yo fui a Pavas y cuando pase por la Sabana hay estaban los chinos breteando con gran disciplina, no se preocupe hay estan trabajando :cheers:

incao
November 20th, 2009, 02:53 AM
maes ellos son chinos no ticos!! porsupuesto q ellos trabajan todo el dia.

pipamorales
November 20th, 2009, 03:27 AM
Puede ser que esten en los acabados de la graderia este para ir adelantando, eso se lleva su tiempo, digo yo no se :banana::banana::banana::banana:

pipamorales
November 20th, 2009, 03:28 AM
Digo la oeste :lol::lol::lol::lol:

unmae1986
November 20th, 2009, 03:35 AM
me gusta la idea del Kuco, alquilar las tribunas y que cada una lleve un nombre comercial, para que les den mantenimiento!! algo así como la tribuna Coca-Cola, tribuna Pipasa, Tribuna Dos Pinos, Tribuna Pinturas Sur... así el ICODER puede mantener como una joyita la gramilla (que espero sea natural)... y azteca o aztecazo, me gusta cero!!! muy charral :lol:

pipamorales
November 20th, 2009, 04:23 AM
Esta buena la idea para mantener con recursos frescos el estadio, pero el nombre de la marca suena raro...es como que llegue la muerta de hambre y compre una graderia y le pongan GRADERIA TICOBURGUESAS!!!!!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Viciouster
November 20th, 2009, 04:31 AM
ha ha ha... di no hay que ver como cuidar el estadio... tanto la gramilla, como estetica y estructuralmente... manda huevo que lo dejemos abandonado como el puente la amistad

manudo
November 20th, 2009, 04:47 AM
^^
diay aqui todo es asi, ud mismo puso el ejemplo, x eso lo d los nombres d patrocinadores tambien seria una opcion

Alejandro Ortiz
November 20th, 2009, 08:25 AM
Es el eterno problema de CR y el cual hemos abordado en otros threads: nos falta malicia comercial para explotar muchas cosas que, sin detrimento de NADIE, se les puede sacar buena harina. Pero cuando alguien surge con una buena idea, no pasan ni 5 minutos sin que aparezca un resentido social diciendo "ahh, no papá. CHORIZOS NO".

Es la mentalidad de muchos ticos: no nos gusta que los demás hagan plata, aunque sea por un buen fin.

Estoy seguro que si alguien propusiera ponerle un nombre comercial al estadio, como hacen en TOOOODOS los países, más de uno brincaría.

"Estadio Nacional Gillet. Estadio Nacional Banco Popular" etc etc. QUÉ tiene de malo ? NADA.

Sabana75
November 20th, 2009, 02:17 PM
Cambiando un poco de tema. Hoy salió una nota en La Extra en donde se afirma que el Estadio Nacional tendría AL MENOS una capacidad de 38000 espectadores.

Ayer precisamente, Xiaoyuan acompañado por el canciller y vicecanciller, Bruno Stagno y Edgar Ugalde Álvarez respectivamente, visitaron las obras de construcción para conocer el avance hasta la fecha. El aforo tendrá capacidad para al menos 38 mil espectaculares. Tomado de: http://www.diarioextra.com/2009/noviembre/20/nacionales19.php

**Notese el HORROR al decir espectadores jajajaja**En todo caso es La Extra así que no sé qué tanta confianza habría que tener....

sabiandrummer
November 20th, 2009, 04:04 PM
Cambiando un poco de tema. Hoy salió una nota en La Extra en donde se afirma que el Estadio Nacional tendría AL MENOS una capacidad de 38000 espectadores.

Ayer precisamente, Xiaoyuan acompañado por el canciller y vicecanciller, Bruno Stagno y Edgar Ugalde Álvarez respectivamente, visitaron las obras de construcción para conocer el avance hasta la fecha. El aforo tendrá capacidad para al menos 38 mil espectaculares. Tomado de: http://www.diarioextra.com/2009/noviembre/20/nacionales19.php

**Notese el HORROR al decir espectadores jajajaja**En todo caso es La Extra así que no sé qué tanta confianza habría que tener....

De hecho noté más de un "horror" ... pero di, asi es ese periódico en cuanto a seriedad

pipamorales
November 20th, 2009, 06:38 PM
Maes dudo mucho que ese estadio sea para 35 mil personas, a como lo veo desde afuera pareciera que son mas...minimo 40 mil...los 38 mil la verdad no lo veo tan bateado...ah y oi por la mañana en Columbia que talvez se pueda inaugurar para diciembre del 2010 o enero del 2011, o sea la cosa va muy adelantada...

Tillor87
November 20th, 2009, 06:48 PM
No creo... la misma prensa ha venido dando capacidades distintas.. primero se decía 38.000, luego 40.000... se dejaron decir incluso 45.000 pero la información oficial dada por los chinos es 35.000.

pipamorales
November 20th, 2009, 07:07 PM
Tenes razon, hasta lo dijeron exacto...ya me acorde...

TICO69
November 20th, 2009, 07:10 PM
Imaginate "Estadio Nacional D´Pelufos" :banana::banana::banana::banana:

Es el eterno problema de CR y el cual hemos abordado en otros threads: nos falta malicia comercial para explotar muchas cosas que, sin detrimento de NADIE, se les puede sacar buena harina. Pero cuando alguien surge con una buena idea, no pasan ni 5 minutos sin que aparezca un resentido social diciendo "ahh, no papá. CHORIZOS NO".

Es la mentalidad de muchos ticos: no nos gusta que los demás hagan plata, aunque sea por un buen fin.

Estoy seguro que si alguien propusiera ponerle un nombre comercial al estadio, como hacen en TOOOODOS los países, más de uno brincaría.

"Estadio Nacional Gillet. Estadio Nacional Banco Popular" etc etc. QUÉ tiene de malo ? NADA.

royalstream
November 20th, 2009, 08:29 PM
... y azteca o aztecazo, me gusta cero!!! muy charral :lol:
Estoy de acuerdo, los chinillos breteando 24/7 y nosotros paseandonos en la olla de leche con el nombre :lol::lol::lol::lol:

Estoy 100% de acuerdo con vos. Lastimosamente asi es la cosa en ticolandia, hay mucho resentido social que prefiere ver al mundo con hambre antes que pan en boca ajena.

incao
November 20th, 2009, 09:42 PM
MAES Q PASO CON LAS FOTOS NUEVAS DEL AVANCE DEL ESTADIO!!:sleepy:

Sin sacarlos de tema...:)

sabiandrummer
November 20th, 2009, 11:06 PM
MAES Q PASO CON LAS FOTOS NUEVAS DEL AVANCE DEL ESTADIO!!:sleepy:

Sin sacarlos de tema...:)

^^ Es lo que he estado diciendo :bash::bash: ... :lol:

unmae1986
November 21st, 2009, 04:02 AM
Estoy de acuerdo, los chinillos breteando 24/7 y nosotros paseandonos en la olla de leche con el nombre :lol::lol::lol::lol:

:lol: obvio, me extraña la araña!!!

Estoy 100% de acuerdo con vos. Lastimosamente asi es la cosa en ticolandia, hay mucho resentido social que prefiere ver al mundo con hambre antes que pan en boca ajena.

yo no quiero que le quiten el nombre Estadio Nacional, mejor alquilamos el nombre de cada tribuna y así no le quitamos el nombre... que desde ya me suena lindo, dejarle sólo Estadio Nacional... me suena mejor lo de alquilar el nombre de cada tribuna... y si, en Ticolandia sobran los resentidos sociales, en lugar de dejar que las cosas se vean lindas, prefieren que juguemos en chinchorros indecentes, por algo tanto mexicanos, hondureños, uruguayos, nos criticaron al Saprissa... mejor cuentas claras, chocolate espeso!!! :D

Tillor87
November 21st, 2009, 06:15 AM
Quizás voy mañana... aunque ya he dicho que voy y al final hago otra cosa. Ahora con este clima dan ganas de irse a pegar una buena caminada por San José...

:)

unmae1986
November 21st, 2009, 06:50 AM
Esta buena la idea para mantener con recursos frescos el estadio, pero el nombre de la marca suena raro...es como que llegue la muerta de hambre y compre una graderia y le pongan GRADERIA TICOBURGUESAS!!!!!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Di si pero mientras la mantengan buen bonita me vale, por mi hasta Tribuna Pollo Pio Pio se puede llamar, que si la tiene como una joyita eso es lo que al final importa!!! :lol:

Imaginate "Estadio Nacional D´Pelufos" :banana::banana::banana::banana:

me gusta Estadio Nacional, asi, pelado!!! y Prefiero que sea una tribuna, se imaginan? Tribuna D´Pelufos!!! y ademas apoyo la mocion y digo que haya un showcito :naughty: en el descanso!!! :lol:

d4vp03
November 21st, 2009, 05:40 PM
pensandolo bien..........jajajajaja

Javichino
November 21st, 2009, 08:37 PM
Estuve viendo aqui http://www.coahuila.gob.mx/index.php/noticias/noticia/690
el estadio Corona.

Pienso que las empresas grandes del país deberían ponerse a promover el deporte profesional... que se yo un estadio Imperial; adivinen como lo mantiene... Florida bebidas y cervezas (y obviamente terceros), ademas del festival musical!! y patrocinan a un equipo de primera o se crean el suyo...

que se yo, un centro acuatico bien pichudo de Televisora de Costa Rica S.A
una pista de hielo de Repretel o algo así, la única en el país queda en el Castillo Country Club...

pipamorales
November 21st, 2009, 10:22 PM
Por cierto ese estadio es un chuzo y es apenas para 28 mil personas, ya ven que no hay que hacer las cosas enormes para que se vean tuanis...y el estadio Corona lo administra el Grupo Modelo que es muy poderoso en Mexico, uds saben que la industria cervecera alla es enorme...ya que estamos con lo de las marcas que mantengan con plata el estadio podria meterse si la cerveceria...eso si el nombre del estadio no debe ser cambiado que siga siendo Estadio Nacional como siempre ha sido...

Viciouster
November 23rd, 2009, 04:18 AM
^^^Si de hecho me suena mejor las ideas de las tribunas... si fuese un estadio totalmente nuevo, sin antecendentes historicos, no me importaria si hasta le ponen "Estadio Tencha"...
Pero al Nacional, lo deberian dejar como Estadio Nacional

Alex08
November 23rd, 2009, 05:10 AM
Estuve viendo aqui http://www.coahuila.gob.mx/index.php/noticias/noticia/690
el estadio Corona.

Pienso que las empresas grandes del país deberían ponerse a promover el deporte profesional... que se yo un estadio Imperial; adivinen como lo mantiene... Florida bebidas y cervezas (y obviamente terceros), ademas del festival musical!! y patrocinan a un equipo de primera o se crean el suyo...

que se yo, un centro acuatico bien pichudo de Televisora de Costa Rica S.A
una pista de hielo de Repretel o algo así, la única en el país queda en el Castillo Country Club...

Seria tuanis ver algun estadio nuevo hecho por alguna empresa, principalmente se deberían permitir la publicidad de licores en el futbol.

Tillor87
November 23rd, 2009, 05:11 AM
Bueno, sí fui al estadio con Verny pero como que ya no hay forma de tomar fotos porque ya hay graderías por todos lados... supongo que habría que pedir un permiso para entrar :dunno:

Javichino
November 23rd, 2009, 05:21 AM
pdazo de ... forero, por lo menos fotos de afuera ¬¬ nos deja con hambre. Y supongo por algún lado ha de haber entrada, si no los chinos están encerrados...

Tillor87
November 23rd, 2009, 05:23 AM
^^
:lol:

Esperate... tengo una de lejos... hold on :D

Tillor87
November 23rd, 2009, 05:40 AM
Esta es una vista desde las canchas de softball desde donde me tiré un partido entre los equipos de residentes panameños y guatemaltecos.

Javichino, sí hay entrada... otra que te dejen entrar. No sé si alguno de los foristas que ha entrado me diga cómo hicieron.

http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/DSC03358.jpg

Verny
November 23rd, 2009, 05:48 AM
Estas son unas mediocres fotos que medio pude tomar subido desde las antiguas graderias de las canchas de softball: :D Era el unico huequito disponible desde el sector sur

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_1429.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_1427.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_1431.jpg

Javichino
November 23rd, 2009, 06:34 AM
todo que la cabina de transmisión parece tener ya vidrio :O
mirá los chinos armando la estructura del techo.

unmae1986
November 23rd, 2009, 03:14 PM
^^^Si de hecho me suena mejor las ideas de las tribunas... si fuese un estadio totalmente nuevo, sin antecendentes historicos, no me importaria si hasta le ponen "Estadio Tencha"...
Pero al Nacional, lo deberian dejar como Estadio Nacional

Exacto!!! no pudiste explicarlo mejor!!!

manudo
November 23rd, 2009, 06:00 PM
muy buenas fotos tillor y verny, igual la vez pasada q yo fui, era todo incomodo para tomar fotos, hasta m fui en un hueco:lol::ohno:...
seguramente yo voy pero hasta diciembre!
a ver si se ve algo, d aqui alla

ChiniCR
November 23rd, 2009, 07:27 PM
Gracias tillor y verny. las cabinas de tv se ven muy bien, mejores a como se aprecian en el reder.

isidrops93
November 23rd, 2009, 09:45 PM
Exc !!!

Wow en la primer foto de Tillor se ve Giganteee!!!

Pura Vida!

Alex08
November 23rd, 2009, 10:27 PM
^^ Y eso que falta el techo :banana:

KIKI_CR
November 24th, 2009, 12:48 AM
Excelentes fotos, gracias a los amigos foristas por las imagenes

Se ve con bastante altura el coloso de la Sabana :cheers: :cheers:

Sin duda alguna, sera una obra magna y modernisima para nuestro pais :cheers::cheers: :rock::rock::banana2:

luisen
November 24th, 2009, 01:28 AM
que rajado!!! tengo ratop de no darme una vuelta por ahi... voy a ver si le llego

por otro lado... que mal los asientos que quedan a los lados de las cabinas de trasmision... 0 visibilidad desde la media cancha...

manudo
November 24th, 2009, 02:00 AM
Mañana se dará a conocer tipo de gramilla del Estadio Nacional
yashinquesada.com

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) anunciará éste martes en conferencia de prensa el tipo de césped que tendrá el nuevo Estadio Nacional donado por el gobierno de China.

El evento contará con la presencia del Viceministro de Deportes Osvaldo Pandolfo y el Ministro de la presidencia Rodrigo Arias

En Dicha conferencia de prensa se darán a conocer detalles del avance en la construcción de las obras del nuevo estadio.

a estar atentos a lo q digan, hay 2 opciones: o siguen con tan buena obra o se cagan en todo!

unmae1986
November 24th, 2009, 02:00 AM
Deberíamos nombrarlo con un nick de cariño.. como los estadios míticos de otros países:

Coloso de Ñuñua: Estadio Nacional de Chile
Coloso de Santa Ursula: Estadio Azteca
Monumento al Fútbol: Estadio Centenario
El Maracanã: Estadio Jornalista Mário Filho
Tiburcio Carias: Estadio Nacional de Tegucigalpa
El Campín: Estadio Nemesio Camacho
El Monumental: Estadio Antonio Vespucio Liberti
El Defensores: Estadio Defensores del Chaco

Saludos!!!

Joenkike
November 24th, 2009, 02:01 AM
valla por lo q veo va a ser un bn proyecto!!! excelente por San Jose!!!!

unmae1986
November 24th, 2009, 02:02 AM
Sí eso sí!!! :D

KIKI_CR
November 24th, 2009, 02:07 AM
Mañana se dará a conocer tipo de gramilla del Estadio Nacional
yashinquesada.com

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) anunciará éste martes en conferencia de prensa el tipo de césped que tendrá el nuevo Estadio Nacional donado por el gobierno de China.

El evento contará con la presencia del Viceministro de Deportes Osvaldo Pandolfo y el Ministro de la presidencia Rodrigo Arias

En Dicha conferencia de prensa se darán a conocer detalles del avance en la construcción de las obras del nuevo estadio.

a estar atentos a lo q digan, hay 2 opciones: o siguen con tan buena obra o se cagan en todo!

Yo preferiria que el nuevo estadio nacional tenga cancha natural, porque en ese tipo de canchas se practica mejor el futbol, y no hay que estar cambiando cada 5 o mas años la cancha sintetica, es mejor la natural

unmae1986
November 24th, 2009, 02:10 AM
Yo preferiria que el nuevo estadio nacional tenga cancha natural, porque en ese tipo de canchas se practica mejor el futbol, y no hay que estar cambiando cada 5 o mas años la cancha sintetica, es mejor la natural

apoyo la moción!!!

ChiniCR
November 24th, 2009, 02:35 AM
siempre lo he dicho. si va a ser natural, tiene que tener un excelente sistema de riego automatico y el mejor drenaje.

Javichino
November 24th, 2009, 03:06 AM
que rajado!!! tengo ratop de no darme una vuelta por ahi... voy a ver si le llego

por otro lado... que mal los asientos que quedan a los lados de las cabinas de trasmision... 0 visibilidad desde la media cancha...

juepucha chinos, algo les tenía que fallar, ahora me doy cuenta de que es el muro que hay en una foto del CowBoys Stadium que pusieron en este post paginas atras creo... que hablaban de la mala visibilidad en estadios y en la foto solo se veía un muro. :bash::bash::bash: :banana::banana::banana:

Alex08
November 24th, 2009, 03:29 AM
Pues por mi que pongan cancha natural, eso si, siempre y cuando la puedan mantener en buenas condiciones. De otro modo, mejor que pongan sintetica.

Josue2509
November 24th, 2009, 07:29 AM
Pues por mi que pongan cancha natural, eso si, siempre y cuando la puedan mantener en buenas condiciones. De otro modo, mejor que pongan sintetica.

^^ +1

unmae1986
November 24th, 2009, 08:20 AM
Me opongo a las sintéticas!!! en lugar de usar esa plata para arruinar la grama del Estadio, mejor que la usen para ponerle Vallas Electrónicas!!! http://www.forodecostarica.com/images/smilies/Drogar-Vampire(LBG).gif

vadolleno
November 24th, 2009, 10:53 AM
¿Acaso no son los chinos los que construyen el Estadio? que cólera que esa gente se ponga a decidir el tipo de gramilla que llevará. :ohno:

Más cólera me va dar si deciden meternos una artificial. :bash:

manudo
November 24th, 2009, 05:39 PM
El Nuevo Estadio Nacional tendrá gramilla natural
mariosegura.com

Esta mañana en medio de las obras de construcción del Nuevo Estadio Nacional, se informó oficialmente a los medios de comunicación que la superficie de la cancha de fútbol será de césped natural.

El anuncio lo hizo el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias, quién indicó que después de varios meses de estudios técnicos y recomendaciones se optó por la superficie natural. La nueva casa de la Selección Nacional contará con los más novedosos sistemas de drenaje (los mejores del área), además indicó que la inauguración de la gramilla está programada para marzo del 2011.

q bien! :cheers:

Tillor87
November 24th, 2009, 05:49 PM
EXCELENTE... lo que esperamos es que le den buen mantenimiento. Por lo otro de verdad me alegra que sea natural :banana:

roro987
November 24th, 2009, 05:49 PM
:banana:

GermanMa
November 24th, 2009, 05:56 PM
Era harto sabido. No solo porque es mejor, en realidad es porque el gobierno no tiene el dinero para conseguirla y los chinitos se pusieron rejegos seguramente. Pero en todo caso es lo mejor, siempre y cuando la mantengan en excelentes condiciones, no me imaginaría ver en los noticieros de Televisa: "Un estadio en optimas condiciones, pero qué gramilla más mala"
Por cierto el más feliz es Esteban Sirias que ahora va a empezar a jugar tipo Dani Alves, o Maicon, o Giggs. :banana:

incao
November 24th, 2009, 06:04 PM
exelente!!!! NATURAL!!! si se hace como en europa seria mucho mas facil la instalacion de una natural cuando sea nescesarios. :banana:

Alex08
November 24th, 2009, 06:07 PM
Que bien!! Ahora ojalá la mantengan como se debe :cheers:

Rigo
November 24th, 2009, 06:46 PM
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/24/deportes2170975.html

El nuevo Estadio Nacional tendrá gramilla natural
Rodrigo Calvo | rcalvo@nacion.com
Publicado: 2009/11/24 | 11:08 AM

San José (Redacción). El nuevo Estadio Nacional, que se entregará en febrero del 2011, tendré césped natural, después de que los constructores chinos y autoridades nacionales valoraran los beneficios de usar este tipo de gramilla.

El anuncio lo hizo esta mañana el viceministro de deportes, Osvaldo Pandolfo, en una conferencia de prensa que se realizó en el segundo nivel de la gradería oeste del estadio en construcción. En el acto estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias; el director del Icoder, Jorge Muñoz, y el embajador de China, Wang Xiaoyuan.

Pandolfo dijo que no fue fácil la decisión sobre cuál tipo de superficie usar en la cancha. Añadió que se valoraron los pro y contra del césped natural y el sintético; se consultó a deportistas, ingenieros y especialistas, y se llegó a la conclusión de que lo mejor era ponerla natural.

De hacerse sintética, la cancha hubiera elevado el costo adicional del estadio en casi medio millón de dólares.

“Es una cancha menos propensa a lesiones”, explicó Pandolfo, quien agregó que dicho terreno de juego será usado tanto para la Selección Nacional y para series con clubes de futbol internacionales, como para competencias atléticas de campo.

El nuevo Estadio Nacional, donado por el gobierno de China, tendrá una capacidad de 35.000 aficionados y será entregado el 11 de febrero del 2011. El recinto contará con una pista de atletismo, además de oficinas para 32 federaciones y un albergue deportivo para más de 400 personas.

La obra tiene un costo de $83 millones (¢48.000 millones).

unmae1986
November 24th, 2009, 07:16 PM
Ahora a esperar que el gobierno le quiera poner una vallas electrónicas!!!

Alex08
November 24th, 2009, 07:19 PM
Ahora a esperar que el gobierno le quiera poner una vallas electrónicas!!!

Pues sería que alguna empresa privada las ponga, el gobierno dudo mucho que gaste plata en eso :lol:

pipamorales
November 24th, 2009, 07:26 PM
Mejor que sea natural, el maximo coliseo deportivo deberia tener una gramilla acorde a su estadio y es una carta de presentacion para el mundo, ojala la puedan mantener bien, no como los equipos de aca que se vuelan el zacate y hacen cancha nueva y al final quedan peores...las sinteticas que queden entre los equipos de aca...ademas por dicha la escogieron asi porque tengo entendido que la Federacion Internacional de Atletismo no certifica la pista si no es natural por lo de la jabalina, bala y martillo que ocupan la marca para que certifiquen los jueces, algo asi oi, por dicha tomaron la mejor decision...

KIKI_CR
November 24th, 2009, 07:34 PM
Que excelente noticia, que dicha que eligieron cancha natural, obviamente el mejor y mas moderno estadio de centromerica tiene que tener cancha natural

:banana: :banana: :banana:

Alex08
November 24th, 2009, 07:37 PM
Y ojalá que la mantengan como la mejor cancha de Centroamerica igualmente

unmae1986
November 24th, 2009, 07:38 PM
Pues sería que alguna empresa privada las ponga, el gobierno dudo mucho que gaste plata en eso :lol:

Por qué no? querían ponerle cancha de alambrina... y no le van a poner vallas electrónicas?

Alex08
November 24th, 2009, 07:40 PM
^^ Esq las vallas electrónicas cuestan una millonada y es algo como de lujo. Igual si las ponen mejor!

KIKI_CR
November 24th, 2009, 07:41 PM
Que tuanis seria que el nuevo estadio tenga vallas electronicas, a lo mejor al estadio le pondran vallas electronicas en un futuro proximo, pues ojala que lo hagan

unmae1986
November 24th, 2009, 08:22 PM
Que tuanis seria que el nuevo estadio tenga vallas electronicas, a lo mejor al estadio le pondran vallas electronicas en un futuro proximo, pues ojala que lo hagan

Que el Dios del fútbol te haga profeta!!!

kuquito
November 24th, 2009, 08:25 PM
:cheers:Exelente solucion.

AHORA SI VA A SER UN VERDADERO ESTADIO OLIMPICO. ESPERAMOS QUE TENGA LOS MEJORES DRENAJES POSIBLES Y SE CUIDE CELOSAMENTE QUIEN JUEGA EN ELLA Y CON QUE FRECUENCIA SE UTILIZA. :cheers:

kuquito
November 24th, 2009, 08:27 PM
En cuanto a las vallas electronicas, no se cuand dificil sea transportarlas, pero una vez escuche a un directivo del futbol mexicano decir que es ese pais es comun transportarlas de un estadio a otro. Al rato la compania que sirve a el AMS ofrezca esa opcion y entre otros lugares veamos partidos en el estadio nacional utilizandolas.

unmae1986
November 24th, 2009, 08:36 PM
En cuanto a las vallas electronicas, no se cuand dificil sea transportarlas, pero una vez escuche a un directivo del futbol mexicano decir que es ese pais es comun transportarlas de un estadio a otro. Al rato la compania que sirve a el AMS ofrezca esa opcion y entre otros lugares veamos partidos en el estadio nacional utilizandolas.

Me parece una excelente opción!!! se imaginan un Costa Rica vs México, en el Estadio Nacional, con cámaras phamton registrando las jugadas, con vallas electrónicas, y con el público lleno de detalles costarricenses, avalanzado cantando cánticos a Costa Rica?

para mí sería lo máximo!!!

KIKI_CR
November 24th, 2009, 08:38 PM
Me parece una excelente opción!!! se imaginan un Costa Rica vs México, en el Estadio Nacional, con cámaras phamton registrando las jugadas, con vallas electrónicas, y con el público lleno de detalles costarricenses, avalanzado cantando cánticos a Costa Rica?

Seria muy tuanis Unmae

kuquito
November 24th, 2009, 08:42 PM

m CRC-MEX es siempre muy emotivo, pero debido a que estamos en la misma zona es mas facil de que se de. Yo pienso en un partido inedito. Algo muy dificil de ver como Costa Rica- Italia, Costa Rica - Espania, Costa Rica- Brasil (aunque siempre topamos en los mundiales jajaja). Pero la logica seria traer a China. De la misma boca de Pandolfo he escuchado decir que seria bueno traer un tercer equipo para hacer una triangular.

unmae1986
November 24th, 2009, 08:54 PM
m CRC-MEX es siempre muy emotivo, pero debido a que estamos en la misma zona es mas facil de que se de. Yo pienso en un partido inedito. Algo muy dificil de ver como Costa Rica- Italia, Costa Rica - Espania, Costa Rica- Brasil (aunque siempre topamos en los mundiales jajaja). Pero la logica seria traer a China. De la misma boca de Pandolfo he escuchado decir que seria bueno traer un tercer equipo para hacer una triangular.

yo digo que por justicia traerse a China, y jugar contra Alemania... sería muy chiva!!!

unmae1986
November 24th, 2009, 08:55 PM
Seria muy tuanis Unmae

Me extraña la araña!!!

manudo
November 24th, 2009, 08:57 PM
bueno aqui hay unas imagenes del avance del nacional q saque d la pagina d everardoherrera
http://i885.photobucket.com/albums/ac56/manudo_2009/633946632993964978.jpg
http://i885.photobucket.com/albums/ac56/manudo_2009/633946646679277478.jpg
http://i885.photobucket.com/albums/ac56/manudo_2009/633946647358339978.jpg
http://i885.photobucket.com/albums/ac56/manudo_2009/633946633102558728.jpg

unmae1986
November 24th, 2009, 09:06 PM
mae, que emoción me voy a poner a llorar!!!

manudo
November 24th, 2009, 09:09 PM
^^
:lol:
hasta q al fin un estadio d verdad para el pais!:cheers:

Javichino
November 24th, 2009, 09:11 PM
que alguien consiga los reportajes de hoy en Repretel.

aquí hay algo
http://www.mariosegura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6792:el-nuevo-estadio-nacional-tendra-gramilla-natural&catid=43:primera-division&Itemid=76

Escuché en el video... "Una ley para que el licor patrocine al deporte"

KIKI_CR
November 24th, 2009, 09:25 PM
Grandes avances de la construccion, por fin tendremos un verdadero reducto deportivo que si se merece llamar estadio, en cual no se comparara con ningun otro estadio de toda centroamerica.

Ojala llegue rapido el dia de la inauguracion, me muero por ver levantada esa colosal obra deportiva :cheers: :cheers:

Alex08
November 24th, 2009, 09:30 PM

Exacto, yo creo que escuché eso del patrocinio del licor al deporte e canal 7.

Que bien que ya se quiere los patrocinios de los licores en el deporte, definitivamente aportarían una gran cantidad de dinero que es totalmente necesario para el desarrollo del fútbol y todos los demás deportes.

manudo
November 24th, 2009, 09:34 PM
Estadio Nacional contará con la mejor iluminación de Centro, Norteamérica y el Caribe
monumental.co.cr

Las autoridades gubernamentales han anunciado que el nuevo Estadio Nacional contará con la mejor iluminación de Centro, Norteamérica y el Caribe, con un total de 3400 luxes.
El anuncio lo realizó el Viceministro de Deportes Osvaldo Pandolfo, quien confirmó que el Estadio Azteca de México registra una iluminación cercana a los 1300 luxes. Actualmente, FIFA exige a los estadios una iluminación mínima de 1200 luxes y Concacaf 800 luxes.

aqui pueden oir lo q dice en monumental en la parte d audios
http://www.monumental.co.cr/noticiaD.aspx?idParrafo=8183

y el video d repretel no lo he encontrado, ahi voy a buscarlo:okay:

KIKI_CR
November 24th, 2009, 09:35 PM
Manudo gracias por esta buena noticia sobre la iluminacion que tendra el nuevo estadio nacional, un nuevo estadio y con la mejor iluminacion de toda Concacaf ¿que mas pedir? excelente :banana: :banana:

unmae1986
November 24th, 2009, 09:39 PM
que alguien consiga los reportajes de hoy en Repretel.

aquí hay algo
http://www.mariosegura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6792:el-nuevo-estadio-nacional-tendra-gramilla-natural&catid=43:primera-division&Itemid=76

Ojalá pase esa ley!!! es sabido que el patrocinio del alcohol, es lo que más plata deja en el fútbol mundial!!! sino vean la Liga Mexicana (Tecate, Sol, Corona, etc), o Argentina (Quilmes)... vean la Champions (Heineken)... o vean el Mundial de todas las categorías (Budweiser)

roro987
November 24th, 2009, 09:41 PM
en serio con mejor iluminacion:pepper::pepper::pepper::pepper:

KIKI_CR
November 24th, 2009, 09:41 PM
Ojalá pase esa ley!!! es sabido que el patrocinio del alcohol, es lo que más plata deja en el fútbol mundial!!! sino vean la Liga Mexicana (Tecate, Sol, Corona, etc), o Argentina (Quilmes)... vean la Champions (Heineken)... o vean el Mundial de todas las categorías (Budweiser)

Pues claro que si deja demasiada plata todos los anuncios sobre bebidas alcoholicas, es un buen ingreso para mantener las finanzas de los equipos

Alex08
November 24th, 2009, 09:44 PM
Vaya, esa iluminación si que estará sobrada. Casi 3 veces mas del minimo de la Fifa :cheers:

manudo
November 24th, 2009, 09:51 PM
pura vida kiki!
d verdad esta buenisima esa iluminacion! concacaf pide 800 luxes y fifa 1200, osea q esta completamente sobrado!:banana:

y con respecto a lo d los patrocinadores, yo estoy d acuerdo en q el licor lo patrocine, xq generaria muchisimo dinero a la unafut, los clubes y la fedefut, asi q bienvenidas sean todas las buenas ideas para el nacional!:cheers:

Alex08
November 24th, 2009, 10:03 PM
Pues mejor estadio, mejor cancha, mejor iluminación de Centroamerica!!. Solo hace falta un buen equipo para que juegue ahi :lol:

manudo
November 24th, 2009, 10:11 PM
^^
:hahaha:
ese si va estar dificil conseguirlo... ya eso no no lo pueden dar los chinos...!:lol:

KIKI_CR
November 24th, 2009, 10:18 PM
jajaja :hilarious

Alex08
November 24th, 2009, 10:21 PM
Alguien sabe para que es esa estructura?

http://img695.imageshack.us/img695/4530/633946646679277478.jpg

manudo
November 24th, 2009, 10:32 PM
^^
nop, ni idea

KIKI_CR
November 24th, 2009, 10:34 PM
:no: :dunno: :sly: La verdad no se que sera eso

TICO69
November 24th, 2009, 11:11 PM
Yo también la vi en tv, y me imagino que podría ser para empezar a sostener el techo, no sé, yo de construcción de techos de ese tipo no se ni jota, pero podría ser no?

unmae1986
November 24th, 2009, 11:22 PM
Pues mejor estadio, mejor cancha, mejor iluminación de Centroamerica!!. Solo hace falta un buen equipo para que juegue ahi :lol:

Yo tengo muchisima fe que los chamacos de la Sub-20 bajo tutela de Keylor Navas y Bryan Ruiz (especialmente), van a hacer respetar el Estadio Nacional, y nos van a clasificar a Brasil 2014!!! :cheers:

unmae1986
November 24th, 2009, 11:30 PM
y con respecto a lo d los patrocinadores, yo estoy d acuerdo en q el licor lo patrocine, xq generaria muchisimo dinero a la unafut, los clubes y la fedefut, asi q bienvenidas sean todas las buenas ideas para el nacional!:cheers:

Acá la opinión que fue difundida en La República:

http://www.larepublica.net/app/cms/cms_periodico_showpdf.php?id_menu=50&pk_articulo=24511&codigo_locale=es-CR

isidrops93
November 24th, 2009, 11:35 PM
Q exc notica!!!

Natural y la mejor ilumunaciòn!!!!!!!!!

No espero ha verlo terminado!!!!

Una pregunta... Un palco en el Nuevo Estadio nacional , lo venderan o sran excluisvos para empresas legadas a Unafut, fedefutbol, etc..^??

manudo
November 24th, 2009, 11:41 PM
^^
di m imagino q d las 2 formas... como en el saprissa, unos son para federativos y otros son vendidos como cualquier otro sector d las graderias

pipamorales
November 25th, 2009, 12:35 AM
Mae la unica diferencia es que el Saprissa tiene como 2 mil sillas de palco, si es que no estoy tan bateado :yes::yes::yes: y el Nacional creo que solo tiene palcos VIP, me imagino que los poquitos palcos que van a haber tienen dueño y si venden alguno han de ser carisimos, acuerdense que en la Cueva los palcos significan sillas de fibra de vidrio pintadas puestas sobre tres gradas, las del Nacional me imagino que tienen acabados un toque mas finitos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

manudo
November 25th, 2009, 12:52 AM
a mira si eso si... el nacional solo tendra 80 palcos, tons si seguramente si seran para federativos y patrocinadores! di si salados todos los demas! :lol:

Verny
November 25th, 2009, 01:02 AM
Que increible eso de la iluminacion! 3400 luxes! Sera el escenario mejor iluminado del continente!!!!!!!!!!!!!

kuquito
November 25th, 2009, 01:10 AM
Me sorprende lo poco inclinadas que son las gradas de atras de los marcos yo las haria con pendiente 12/12 (45 grados).

kuquito
November 25th, 2009, 01:14 AM
Wow la del estadio del Shankar Donetsk es de 2000 lux y es de las mejores!

Estadio Nacional contará con la mejor iluminación de Centro, Norteamérica y el Caribe
monumental.co.cr

Las autoridades gubernamentales han anunciado que el nuevo Estadio Nacional contará con la mejor iluminación de Centro, Norteamérica y el Caribe, con un total de 3400 luxes.
El anuncio lo realizó el Viceministro de Deportes Osvaldo Pandolfo, quien confirmó que el Estadio Azteca de México registra una iluminación cercana a los 1300 luxes. Actualmente, FIFA exige a los estadios una iluminación mínima de 1200 luxes y Concacaf 800 luxes.

kuquito
November 25th, 2009, 01:17 AM
Seamos serios, culquier silla del nacional es mejor que cualquier palco en la casa de Tinky Winky.

Mae la unica diferencia es que el Saprissa tiene como 2 mil sillas de palco, si es que no estoy tan bateado :yes::yes::yes: y el Nacional creo que solo tiene palcos VIP, me imagino que los poquitos palcos que van a haber tienen dueño y si venden alguno han de ser carisimos, acuerdense que en la Cueva los palcos significan sillas de fibra de vidrio pintadas puestas sobre tres gradas, las del Nacional me imagino que tienen acabados un toque mas finitos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

vadolleno
November 25th, 2009, 01:41 AM
monumental.co.cr

Que chiva por ahí estaba leyendo que 3500 luxes es lo que pide FIFA para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. :banana:

Por cierto no creo que solo sea la mejor iluminación de Concacaf sino de todo el continente americano y europa. Actualmente ningún estadio en el mundo tiene esa iluminación. :cheers:

Lean esto: http://www.iluminet.com.mx/articulos-destacados/los-detalles-de-la-iluminacion-deportiva/

unmae1986
November 25th, 2009, 02:01 AM
Esto salió hoy

Costa Rica tendrá el más moderno estadio de Centroamérica

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/24/_Img/2626632_0.jpg

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iZ83Ba4lbZeUlS_PcNz1Pa3cc01A

Por Agencia EFE – hace 4 horas
San José, 24 nov (EFE).- El Estadio Nacional de Costa Rica, que se construye con una donación de 83 millones de dólares del gobierno chino, será el más moderno de Centroamérica y debe ser inaugurado en 2011, informaron hoy fuentes oficiales.
El estadio tendrá capacidad para 35.142 aficionados, oficinas para 32 federaciones deportivas, pantallas gigantes de televisión, un museo deportivo, pista de atletismo, salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez, además de tiendas y un albergue para delegaciones o damnificados por emergencias.
El embajador de China en San José, Wang Xiaoyuan, declaró en conferencia de prensa que la obra, que se comenzó a construir en marzo pasado, tiene un avance del 45 por ciento y su césped natural será aprovechado para la práctica de otras disciplinas como el rugby, el lanzamiento de la jabalina, el martillo o el disco.
"Este es un monumento permanente de la amistad entre ambos países", comentó el diplomático luego de un recorrido con la prensa por las instalaciones donde actualmente trabajan unos 400 obreros chinos.
El viceministro costarricense de Deportes, Osvaldo Pandolfo, anunció hoy, luego de varios meses de estudio, que la cancha de fútbol será natural y no sintética por su alto costo y el mayor tiempo que tardaría su instalación.
Además, dijo, una superficie artificial es más propensa a causar lesiones y no permitiría la práctica de algunas disciplinas del atletismo.
Con respecto al fútbol, dijo que allí sólo se realizarán partidos de las selecciones del país, torneos internacionales de clubes o partidos locales importantes como una final o un clásico.
Pandolfo comentó que se analizan varias iniciativas para financiar el mantenimiento del estadio y de la cancha, y aseguró que se llevará a cabo una minuciosa labor de protección al terreno de juego cuando se realicen conciertos u otro tipo de actividades.
El nuevo estadio está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, considerado 'el pulmón' de San José, mismo lugar donde por 84 años estuvo el antiguo recinto que fue demolido en julio de 2008.
Las autoridades esperan inaugurar el estadio en febrero o marzo de 2011 con actividades de diferentes disciplinas deportivas, un concierto con un artista de renombre internacional y un partido de fútbol entre la selección de Costa Rica y China u otra de alto nivel.
El estadio es uno de los proyectos más emblemáticos firmados por China y Costa Rica, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2007, día en que San José rompió vínculos con Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

roro987
November 25th, 2009, 02:04 AM
^^:banana::banana::banana:, que monton de buenas noticias de ese estadio :):dance::dance::dance::dance::dance:

flaco2904
November 25th, 2009, 02:08 AM
:dance: QUE EXCELENTES NOTICIAS!!! :dance:

.: Ponch :.
November 25th, 2009, 02:11 AM
Con respecto al fútbol, dijo que allí sólo se realizarán partidos de las selecciones del país, torneos internacionales de clubes o partidos locales importantes como una final o un clásico.

Aleluya!!!

O sea que la UCR (y el resto de equipuchos puretes) pueden irse olvidando de usar el nuevo estadio como sede.

KIKI_CR
November 25th, 2009, 02:11 AM
Sin duda alguna, una sera una linda obra deportiva para los costarricenses

:banana: :banana: :pepper: :pepper: :cheers: :cheers: :cheers:

:dance:

unmae1986
November 25th, 2009, 02:20 AM
Aleluya!!!

O sea que la UCR (y el resto de equipuchos puretes) pueden irse olvidando de usar el nuevo estadio como sede.

Estoy de acuerdo!!! mamaron los equipuchos!!! :banana:

unmae1986
November 25th, 2009, 02:26 AM
:dance::dance::dance::dance:

Ahora sólo espero varias cosas:

1. Que la placa que diga "construido por China" sea tan pequeña que las futuras generaciones piensen que es un mito que los chinos lo construyeron :D

2.Que a la Tapia que dice: "Estadio Nacional - 1942" le hagan algo bonito :)

3.Que le pongan vallas electrónicas al Estadio Nacional :cheers:

4.Que pongan un monumento o escultura bonita, en honor al deporte tico!!!

isidrops93
November 25th, 2009, 03:27 AM
la vrd no estoy de acuerdo q hagan un clasico ahi... para eso LDA y Saprissa tienen estdios..

X todo lo demas!! EXC!

Javichino
November 25th, 2009, 04:04 AM
2.Que a la Tapia que dice: "Estadio Nacional - 1942" le hagan algo bonito

verga, esa vaina todavía existe? =S pucha hay que mandarsela ya mismo.

la vrd no estoy de acuerdo q hagan un clasico ahi... para eso LDA y Saprissa tienen estdios..

X todo lo demas!! EXC!

pa, cualquier forma de generar ingresos ayuda... como sabemos que son los dos equipos con más afición en el país y siempre se quedan cortos sus propios estadios entonces el nacional sería la solución para que entre más gente y para hacer dinero.

Josue2509
November 25th, 2009, 04:05 AM
Excs noticias !!!!!!!!!!!!!!

juamorle
November 25th, 2009, 04:14 AM
:dance::dance::dance::dance:
1. Que la placa que diga "construido por China" sea tan pequeña que las futuras generaciones piensen que es un mito que los chinos lo construyeron :D

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

unmae1986
November 25th, 2009, 04:16 AM
verga, esa vaina todavía existe? =S pucha hay que mandarsela ya mismo.

Jamás!!! la tapiecita de la que hablo... me parece muy buen recuerdo de la transición!!!

Algo bonito se le puede hacer!!! y si no me equivoco se lo van a hacer!!!

http://img229.imageshack.us/img229/6794/dsc09782os9.jpg

vadolleno
November 25th, 2009, 04:29 AM
Que milagro que no se cayera ese pedazo de pared con el terremoto :lol:

Tillor87
November 25th, 2009, 04:50 AM
unmae, en eso te apoyo... es lo único físicamente hablando que quedó de nuestra extinta tacita de plata.

Obvio que más que feliz que demolieran el estadio a cambio de este pero si podemos salvar algo para la posteriedad sería mucho mejor. Además con una pintadita y una buena iluminación se vería bien fresa.

unmae1986
November 25th, 2009, 05:09 AM
unmae, en eso te apoyo... es lo único físicamente hablando que quedó de nuestra extinta tacita de plata.

Obvio que más que feliz que demolieran el estadio a cambio de este pero si podemos salvar algo para la posteriedad sería mucho mejor. Además con una pintadita y una buena iluminación se vería bien fresa.

Si yo digo que le hagan un arco bien fresa, le pongan iluminación, y le peguen la placa conmemorativa de China (ojalá y que sea bien pequeña)

Yo quiero que la tapiecita quede de recuerdo!!! van a ver que en el futuro hasta reportajes sobre el murito van a hacer!!!

Chex5000
November 25th, 2009, 05:49 AM
Gobierno invitará al Real Madrid para juego en Estadio Nacional

En declaraciones a Radio Monumental, el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias reveló que hará una invitación al club español Real Madrid para disputar un juego de carácter amistoso en el nuevo Estadio Nacional.

Arias explicó que no precisamente será para la inauguración, pero debido a su relación con el presidente madridista, Florentino Pérez, ve posible la visita de los españoles.

En principio la idea es que la visita la pueda efectuar en una de sus pretemporadas.

El Real Madrid es el equipo más mediático del mundo.

http://everardoherrera.com/noticia/?/4086/Gobierno-invitara-al-Real-Madrid-para-juego-en-Estadio-Nacional

No se, a mí me suena medio complicado que se cumpla, pero de que sería tuanis tener aunque sea al tercer equipo del Real Madrid por acá no cabe duda.

Alex08
November 25th, 2009, 05:54 AM
Sería demasiado pedir creo yo :lol: igual soñar no cuesta nada!

Tillor87
November 25th, 2009, 05:55 AM
¿El Real Madrid? Bueno... si quieren inaugurar el estadio con una derrota que le den...

No estamos jamás de los jamases a una altura de ese equipo y aunque tenemos que aspirar a eso.. o sea, es el juego inaugural, es claro que hay que comenzar con una victoria.

Chex5000
November 25th, 2009, 06:05 AM
jeje que te diré! si el futbol tico sigue como hasta ahora, perderíamos contra un rejuntado de Haití, (sin agraviar a los haitianos).

Igual no sería la inauguración propiamente dicha contra el Real, para mí que eso ya está conversado con la Selección de China.

Chex5000
November 25th, 2009, 06:10 AM
jeje que te diré! si el futbol tico sigue como hasta ahora, perderíamos contra un rejuntado de Haití, (sin agraviar a los haitianos).

Igual no sería la inauguración propiamente dicha contra el Real, para mí que eso ya está conversado con la Selección de China.

Alex08
November 25th, 2009, 06:15 AM
Creo que lo mas correcto como señal de agradecimiento para los chinitos es realizar el partido inaugural contra su selección :)

Chex5000
November 25th, 2009, 06:18 AM
^^
Completamente de acuerdo.

Javichino
November 25th, 2009, 06:19 AM
como hacen falta las fotos de "André" quien sabe en que parte del mundo anda...

Alex08
November 25th, 2009, 06:23 AM
^^ Nos mal acostumbró con sus super fotos :lol:

RICKKE CR
November 25th, 2009, 07:04 AM

Deben ser andamios...

Javichino
November 25th, 2009, 07:11 AM
Bien equipado
Sector norte: pista de calentamiento de atletismo, vestidores, sala de circuito cerrado de televisión, tanque de agua contra incendio, sanitarios y tiendas.
Sector sur: 29 de las 32 oficinas de federaciones, salas de reuniones, oficina y sala de ajedrez, pantalla electrónica.
Oeste: tres salas VIP, dos salas de masajes, sala para eventos y otra para exposiciones, dos salas de primeros auxilios, sala de esgrima, ocho palcos, dos ascensores, salas de prensa, salón de la historia del Estadio.
Este: albergue, cocina comedor, salas de tenis de mes

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/25/_Img/2627437_0.jpg

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/25/deportes2171590.html

ChiniCR
November 25th, 2009, 07:17 AM

pienso que talves seria un apoyo. para poder trabajar en la obra del levantamiento del techo.

vadolleno
November 25th, 2009, 08:57 AM
En la entrevista que le hizo La Nación a Pandolfo dice que se podrían hacer mas palcos en la Este.

Parece que leyeron mis mensajes en el foro :lol:

vadolleno
November 25th, 2009, 01:47 PM
Me sorprende lo poco inclinadas que son las gradas de atras de los marcos yo las haria con pendiente 12/12 (45 grados).

Mae si, eso podría afectar la visibilidad que deporsi detrás de los marcos ya sabemos el rollo que va ver con la distancia.

Bueno habrá que verlo construido, pienso que los chinos aprovechan esa inclinación para hacer mas modulos a los estadios con techo así.

Alex08
November 25th, 2009, 04:59 PM
pienso que talves seria un apoyo. para poder trabajar en la obra del levantamiento del techo.

Algo asi había pensado, hace falta un ing. chino que nos aclare :cheers:

rgarita
November 25th, 2009, 05:00 PM
Hola, he estado siguiendo este hilo, y disfrutado todos sus aportes. Ahora llego el momento de aportar... Me encontre un excelente video en youtube....

http://www.youtube.com/watch?v=Af-1YAisGL4

Af-1YAisGL4

Sobre las graderias, a mi me gustan así, si se hacen mas verticales, la estructura pierde su simetría, además que la capacidad me parece que se disminuiría, al ser menos amplias.

Tillor87
November 25th, 2009, 05:03 PM
Hola rgarita, gracias y bienvenido.

Guste pasar a registrarse:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=868066

:hi:

Alex08
November 25th, 2009, 05:04 PM
Pura vida por el aporte!!

Bienvenido al foro :cheers:

manudo
November 25th, 2009, 05:27 PM
muy buen video!
pura vida rgarita
yo lo q oi d esa vara del partido contra el real es xq supuestamente rodrigo arias es amiguisimo d florentino perez, y q ya ha hablado con el y nose q pajas, entonces la idea seria hacer una triangular entre china, cr y el real...

Mau1601
November 25th, 2009, 06:26 PM
Hola Soy nuevo por estos rumbos
Que bien esta quedando el estadio, ojala pase rapido el tiempo y asi poder estar en la inauguración :)

Alex08
November 25th, 2009, 06:36 PM
Bienvenido al foro Mau:cheers:

roro987
November 25th, 2009, 07:20 PM
bienvenido mau y que disfrutes ;)

manudo
November 25th, 2009, 07:21 PM
pura vida mau1601, bienvenido
yo tambien estoy esperando el dia d la inauguracion, no importa si la inauguracion sea un concierto d RBD o un partido contra belice pero yo compro la entrada!:cheers:

Jose Amadeo
November 25th, 2009, 07:24 PM
esta quedando bastante bien saludos desde caracas

kuquito
November 25th, 2009, 07:27 PM
No nos sintamos tan pequenios. En los 80 era la norma ver un monton de equipos en Costa Rica haciendo pretemporada y les aseguro que nuestro futbol si no era mas malo era minimo igual de malo que el de ahora y solo el Stuttgart de Alemania goleo a un equipo tico.

kuquito
November 25th, 2009, 08:48 PM
NOTA DE TANO
del dia de hoy donde habla de su visita a esta construccion y de "los paladines del No" jejeje

¡Impresionante!
Penetrar en las instalaciones del nuevo Estadio Nacional resultó ser muy emocionante.
Ayer lo caminamos al lado de varios periodistas y mi mente se adelantó unos pocos meses, para imaginármelo repleto de gente, en la eliminatoria al Mundial 2012 y los espectadores corriendo de aquí para allá en busca de un asiento en tan monumental coliseo.
¡Gracias Gobierno de China!
Gracias a estos obreros orientales disciplinados y ordenados; hormigas humanas, ejemplo de trabajo laborioso y dedicado, capaces de levantar esta obra majestuosa en tiempo de marca mundial.
Gracias al Gobierno de Oscar Arias por ser visionario y por empezar a otorgarles al deporte y a los deportistas el lugar que merecen en la agenda nacional.
Ningún gobernante anterior ha promovido ni ha patrocinado al deporte nacional, como el actual, en mucho por estar en manos su Dirección, de un auténtico deportista, Osvaldo Pandolfo, con la capacidad de rodearse y asesorarse de personas que aman al deporte como él, porque lo practicaron, lo sufrieron, lo disfrutaron.
El Estadio Nacional se levanta majestuoso; entrar y recorrer su edificación en construcción en marcha imparable hasta su inauguración en febrero de 2011, te mueve el alma.
¡Qué edificio más espectacular!
Escuchando a don Rodrigo Arias, a Osvaldo, al señor Embajador de China en nuestro país, a Jorge Muñoz y a tantos y tantos hombres y mujeres que se han partido las entrañas para que esto se levante, pienso en los mediocres, en los obstruccionistas, en los paladines del no, en los que buscan todos los días cómo hallar el punto negativo, el papelito que necesitan y nunca encuentran para detener la construcción.
Si ustedes supieran o al menos se imaginaran, el tiempo valiosísimo que se ha tenido que perder en las oficinas ejecutivas del Instituto Costarricense del Deporte, respondiendo las decenas de memorandos del tristemente famoso legislador del PAC, en las que exige facturas por la compra de un martillo utilizado en esta construcción, quizá comprenderían mucho mejor el sacrificio diario y personal de estos voluntarios que desde diferentes sectores, levantan esta obra majestuosa, imponente, trascendental, que revitalizará todas las venas de los cuerpos deportivos costarricenses. Ahora, a esperar con éxtasis, la ceremonia inaugural.

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_tipo=23

Alex08
November 25th, 2009, 08:51 PM
Otras fotos :cheers:

http://img691.imageshack.us/img691/2548/25359068.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/7672/44047268.jpg

Una mas cerca de esa estructura rara, me parece que si es algo para la colocación del techo .

http://img691.imageshack.us/img691/9292/capturao.jpg

kuquito
November 25th, 2009, 08:58 PM
Definitivamente son andamios para el techo (pronunciese cho silvando)

KIKI_CR
November 25th, 2009, 09:03 PM
Oh que buenas fotos :banana: :banana:

manudo
November 25th, 2009, 10:29 PM
aqui hay 2 mas d aldia.cr
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/noviembre/25/_Img/2626920_0.jpg

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/noviembre/25/_Img/2626918_0.jpg

roro987
November 25th, 2009, 10:39 PM
muy buenas fotos:banana::banana::banana::cheers:

TICO69
November 25th, 2009, 10:42 PM
Necesitamos un comando especial para secuestrar a todos esos chinitos y dejarlos en el país.

Les apuesto a que en dos años terminamos todos los proyectos pendientes y algunos nuevos...

Alex08
November 25th, 2009, 10:44 PM
Esa primera fotos está impresionante!!! Que bien se ve! :eek:

d4vp03
November 26th, 2009, 02:48 AM
hola muchachones, en vista que ya sali a vacaciones, creo que me veran mas seguido por aca, impresionante como está quedando el estadio y en cuanto a la de la cancha natural, fue la mejor desicion que se pudo tomar por que la verdad no me imaginaba el estadio cerrado excepto para partidos de fútbol, y como dijeron por ahi hasta ya estan planeando un mundial de atletismo jajajajaja.....

Alex08
November 26th, 2009, 02:59 AM
^^ Pues que bien entonces :cheers:

Tillor87
November 26th, 2009, 04:02 AM
Mau bienvenido compañero :hi:

Gracias a todos por las fotos. :okay:

David, yo hoy salí oficialmente a vacaciones por dicha :banana:

d4vp03
November 26th, 2009, 04:07 AM
Hola vitiok!!
si tambien yo (perdon por el off-topic),
a! y buenísimas las fotos amigos

isidrops93
November 26th, 2009, 04:24 AM
Wow esa primera se ve genial!!

Ah y x cierto bienvenidos a los nuevos , y a los q entan en vacaciones tambn :D!

kuquito
November 26th, 2009, 05:20 AM
Que buenas fotos!

Parece entonces que detras de los marcos van de 28 modulos! Nada despreciable.

Alex08
November 26th, 2009, 05:37 AM
^^ Se ve bastante grande esa zona

juamorle
November 26th, 2009, 06:38 AM
Que buenas fotos!

tbm notese las dos estructuras grises a los lados... creo q estas si son ya del techo.. posiblemente ya estan armando los primeros modulos... o sera 2 gruas torre? :banana:

unmae1986
November 26th, 2009, 10:33 AM
pura vida mau1601, bienvenido
yo tambien estoy esperando el dia d la inauguracion, no importa si la inauguracion sea un concierto d RBD o un partido contra belice pero yo compro la entrada!:cheers:

Yo también!!! hasta por wisin y yandel a trío con belinda... aún así, iría!!!

unmae1986
November 26th, 2009, 10:34 AM
Definitivamente son andamios para el techo (pronunciese cho silvando)
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

vadolleno
November 26th, 2009, 01:55 PM
Necesitamos que los que ya salieron de vacaciones se apunten a traernos fotos y ojalá sino es mucho molestar :nuts: si acaso tienen una camarita de video nos puedan grabar a los chinos colocando ese techo. :lol: