View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

martinpa95
December 28th, 2009, 05:06 PM
Una vez sugeri al Sr. Pandolfo poner una webcam en vivo para asi los ticos en el exterior pudieramos seguir los avances del estadio, inclusive le ofrecimos la pagina web gratuitamente para hacerlo pero nunca se dio. En en sitio de abajo esta la panoramica del estadio de los Red Bulls en New Jersey donde se ha podido ver el avance de las obras desde que plantaron la primera piedra.

http://www.earthcam.com/clients/redbullarena/

kuquito
December 28th, 2009, 05:25 PM
Esta idea es muy buena aunque este estadio tiene una falla fatal que habria que corregir en el nuestro y es que no tiene acceso de emergencia a la cancha. Tiene que tener gradas con un porton que se abra en caso te terremotos y cualquier otra clase de acontecimiento.

Ese estadio no tiene acceso a la cancha, pero si tiene 10 puertas de acceso en las laterales por lo menos. Si estas dan directamente con las de afuera se puede evacuar muy rapido, pues cada seccion usa su respectiva puerta y si una esta bloqueada por causa de emergencia se pueden usar las otras 9. Es un sistema muy similar a los estadios de inglaterra aunque en estos si hay chance de acceso a la cancha porque se tiene la mala costumbre de empezar a poner asientos desde nivel de cancha. Aunque alli si hacen lo posible para no bloquear la visibilidad.

Cuando visite el estadio Pride Park de Derby, Inglaterra dure menos de un minuto para llegar a mi asiento desde afuera del estadio y para llegar de mi asiento a afuera del estadio. Fue impresionante. Porque cada seccion tiene su respectiva puerta que solo quienes se sientan en esa respectiva seccion usan. No habia ni siquiera una zona mixta donde la gente de todas las secciones se mezcla.

Estos estadios fueron diseniados de acuerdo al codigo estipulado (El reporte Taylor) despues de el desastre de Hillsborough el 15 de Abril de 1989 en Sheffield, Inglaterra en donde 96 personas murieron aplastadas o estrujadas y 766 salieron heridos.

martinpa95
December 29th, 2009, 05:07 PM
Ese estadio no tiene acceso a la cancha, pero si tiene 10 puertas de acceso en las laterales por lo menos. Si estas dan directamente con las de afuera se puede evacuar muy rapido, pues cada seccion usa su respectiva puerta y si una esta bloqueada por causa de emergencia se pueden usar las otras 9. Es un sistema muy similar a los estadios de inglaterra aunque en estos si hay chance de acceso a la cancha porque se tiene la mala costumbre de empezar a poner asientos desde nivel de cancha. Aunque alli si hacen lo posible para no bloquear la visibilidad.

Cuando visite el estadio Pride Park de Derby, Inglaterra dure menos de un minuto para llegar a mi asiento desde afuera del estadio y para llegar de mi asiento a afuera del estadio. Fue impresionante. Porque cada seccion tiene su respectiva puerta que solo quienes se sientan en esa respectiva seccion usan. No habia ni siquiera una zona mixta donde la gente de todas las secciones se mezcla.

Estos estadios fueron diseniados de acuerdo al codigo estipulado (El reporte Taylor) despues de el desastre de Hillsborough el 15 de Abril de 1989 en Sheffield, Inglaterra en donde 96 personas murieron aplastadas o estrujadas y 766 salieron heridos.

Si amigo, pero los estadios modernos requieren de acceso directo a la cancha, es una regla. Imaginemos un terremoto donde tu salida sufre alguna clase de danio y donde la estampida de gente se vuelve un peligro (recordemos que CR es un pais propenso a terremotos). Si ves estadios modernos, recientemente construdios veras que hay acceso directo al campo. Eso solo un asunto de seguridad. En este caso la integridad de la gente esta por encima d todo.

Saludos

kuquito
December 29th, 2009, 05:39 PM
Si amigo, pero los estadios modernos requieren de acceso directo a la cancha, es una regla. Imaginemos un terremoto donde tu salida sufre alguna clase de danio y donde la estampida de gente se vuelve un peligro (recordemos que CR es un pais propenso a terremotos). Si ves estadios modernos, recientemente construdios veras que hay acceso directo al campo. Eso solo un asunto de seguridad. En este caso la integridad de la gente esta por encima d todo.

Saludos

Por eso hable de las 10 salidas. Pero hay otro tipo de graderio como en algunos estadios de Holanda en donde podes tener las dos cosas. He aqui un ejemplo en el estadio De Grolsch Veste (hasta hace poco conocido como Arke} del FC Twente equipo de San Bryan del Twente :lol:. Esta es mi forma preferida, porque ademas de eliminar el problema de visibilidad levantando las primeras graderias de nivel del suelo podes eliminar el espacio que se pierde con los huecos por donde se hacen las puertas de acceso y a la vez le das acceso directo a la cancha desde todas y cada una de las secciones de la primera bandeja de graderias:

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Arke2.jpg

Veamos la primera fotografia e imaginemos unas vallas publicitarias a metro y medio de la linea final. Cuantos modulos hay que subir en la graderia de atras para ver la linea de gol? Por eso que yo critico tanto las graderias que comienzan desde nivel de zacate como las que son muy inclinadas. Despues de todo uno va al estadio para ver los goles, si no es mejor quedarse viendolo por television.
http://farm3.static.flickr.com/2663/4214155737_25d245eacd_o.jpg

vadolleno
December 29th, 2009, 09:10 PM
Una vez sugeri al Sr. Pandolfo poner una webcam en vivo para asi los ticos en el exterior pudieramos seguir los avances del estadio, inclusive le ofrecimos la pagina web gratuitamente para hacerlo pero nunca se dio. En en sitio de abajo esta la panoramica del estadio de los Red Bulls en New Jersey donde se ha podido ver el avance de las obras desde que plantaron la primera piedra.

http://www.earthcam.com/clients/redbullarena/

Ni siquiera los de Teletica han hecho el favor de poner la cámara de tránsito que tienen en la Sabana, bueno tal vez sea porque nadie del foro se los ha sugerido.

KIKI_CR
December 30th, 2009, 04:02 AM
Que bueno mañana habra un gran juego de polvora hay por el lugar de la construccion del estadio a las 6.00 p.m. celebrando el termino de la obra gris, que rapido hicieron todas las graderias los estimados chinos

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

kuquito
December 30th, 2009, 04:47 AM
Que bueno mañana habra un gran juego de polvora hay por el lugar de la construccion del estadio a las 6.00 p.m. celebrando el termino de la obra gris, que rapido hicieron todas las graderias los estimados chinos

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Increible

Para cuando esta la entrega otra vez?

Ayer viendo la ciclistica pense que quiza podria ver la caravana llegar en la ultima etapa el otro anio.

http://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpghttp://i39.tinypic.com/2l6jd5.jpg

Josue2509
December 30th, 2009, 05:10 AM

Q bien. Como q los chinitos cada día van más rápido...

Sabana75
December 30th, 2009, 05:10 AM
Supuestamente para febrero de 2011, pero honestamente me parece que es demasiado tiempo considerando lo avanzado que están las obras.

kuquito
December 30th, 2009, 05:42 AM
A como va la cosa creo que si vemos la ciclistica en el nacional

Chex5000
December 30th, 2009, 06:01 AM

Mae que NOTICIÓN!!!! :banana::banana: ¿cómo te enteraste?

Verny
December 30th, 2009, 07:00 AM
Que bueno eso! Voy a ver si puedo apersonarme al lugar de los hechos!

roro987
December 30th, 2009, 03:15 PM

:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

KIKI_CR
December 30th, 2009, 04:35 PM
Mae que NOTICIÓN!!!! :banana::banana: ¿cómo te enteraste?

Mae esa noticia la dieron ayer en noticias Repretel de las 7 p.m. en la seccion de Deportes :banana: :banana:

vadolleno
December 30th, 2009, 05:29 PM
Tengo una duda, ¿la puesta del techo no es parte de obra gris?

La obra blanca sería poner las butacas, pintar, poner cancha y pista, etc. Además eso me parece broma del día de los inocentes :lol:

kuquito
December 30th, 2009, 05:33 PM
Jajaja puede ser broma. Pero creo a que se refieren a que ya chorrearon todas las graderias.

Broma seria que digan que los chinos decididieron parar el proyecto indefinidamente porque se agarraron del monio con Oscar. :)

La obra blanca sería poner las butacas, pintar, poner cancha y pista, etc. Además eso me parece broma del día de los inocentes :lol:

KIKI_CR
December 30th, 2009, 05:33 PM

Por lo que entendi de la noticia, es que van a celebrar con juego de polvora la conclusion de todas las graderias, el techo estara aproximadamente instalado en febrero (esto lo dijeron en la noticia), no creo que esto sea una broma

Es muy extraño que solo yo haya visto la noticia :lol:

JoseCamposRojas
December 30th, 2009, 05:39 PM
Yo tampoco me enteré de la noticia aparte de por este foro, pero a lo que se creo que también hubo juego de pólvora cuando inició la colocación del techo.

KIKI_CR
December 30th, 2009, 06:08 PM
Aqui esta el video de la noticia que salio en Repretel:

http://www.repretel.com/deportes6_detalle/15316/59/3

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

vadolleno
December 30th, 2009, 07:09 PM
Yo creo que lo hacen por respeto a la celebración del año nuevo, acordemonos que los chinos usan un calendario distinto. Diplomaticamente hablando concluyeron la obra gris pero todavía les falta el techo.

Chex5000
December 30th, 2009, 07:40 PM
Aqui esta el video de la noticia que salio en Repretel:

http://www.repretel.com/deportes6_detalle/15316/59/3

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

:banana::banana::banana::cheers:Genial!!!!! Ojalá muchos de nosotros tengamos chance de ir.:drunk::drunk:

Muchas gracias x el informe.

GermanMa
December 30th, 2009, 08:32 PM
Manda huevo si nadie va. Por lo menos uno que tenga carro. Y por cierto me parece que ya pasaron todo el arco encima de la oeste

martinpa95
December 30th, 2009, 09:20 PM
Jajaja puede ser broma. Pero creo a que se refieren a que ya chorrearon todas las graderias.

Broma seria que digan que los chinos decididieron parar el proyecto indefinidamente porque se agarraron del monio con Oscar. :)

Obra cris es todo lo que corresponde a concreto, ya el techo es aparte.

vadolleno
December 31st, 2009, 12:11 AM
Obra cris es todo lo que corresponde a concreto, ya el techo es aparte.

http://www.nacion.com/ambitos/2008/julio/26/br1615571.html

Aquí explica que una casa en obra gris debe tener techo. Por eso pregunté porque un estadio tal vez sea diferente.

Verny
December 31st, 2009, 12:32 AM
Bueno si alguien fue a sacar fotos ya debería estar a esta hora acercandose al reducto. Ojala lo pasen en las noticias tambien! Yo vengo muy cansado de mi ultimo dia de brete como para subir otra vez a LA Sabana :D

Verny
December 31st, 2009, 01:09 AM
Ahhhh, las noticias del 11 nunca me defraudan. Estan transmitiendo el juego de polvora en vivo!

Sabana75
December 31st, 2009, 01:13 AM
Ahhhh, las noticias del 11 nunca me defraudan. Estan transmitiendo el juego de polvora en vivo!

Pues si, yo estoy en este momento en el Oficentro La Sabana, en un 5to piso y la verdad es que se lucieron con el juego de polvora! Está genial!! Mucho mejor que el Festival de la Luz!! Bueno y aun no ha terminado. Llevan ya 15 minutos sin parar!

Verny
December 31st, 2009, 01:23 AM
Lo que si esta es larguísimo! Desde aqui de mi casa se escuchan las detonaciones de la pirotecnia

ChiniCR
December 31st, 2009, 01:26 AM
por algo son los inventores de la polvora. ya estoy pensando en la inauguracion, solo bueno, solo imaginense

unmae1986
December 31st, 2009, 02:45 AM
lo están dando en el 6!!!

kuquito
December 31st, 2009, 02:46 AM
Ya lo vi por tele (canal 11 como dice Very)

Casi me arranco los ojos tratando de contar los modulos de la grada sur, pero que va no pude. Aun parecen ser 28 (pucha mas necio:)

Dentro de un anio vamos todos a la inaguracion una seccion especial (en una de las graderias laterales) Ojala que a Oscar no se le ocurra inagurarlo en mayo porque me aguevas!

CRAviation
December 31st, 2009, 02:50 AM
Que bonito estuvo....yo tome unas foticas...pero ahorita no las puedo subir. Mannana lo hago.

kuquito
December 31st, 2009, 02:51 AM
Que bonito estuvo....yo tome unas foticas...pero ahorita no las puedo subir. Mannana lo hago.

pucha ya no voy a poder dormir! :)

Josue2509
December 31st, 2009, 02:55 AM
pucha ya no voy a poder dormir! :)

^^ jeje probablemente todos pensamos lo mismo con esas fotos tan buenas :)

Sabana75
December 31st, 2009, 03:15 AM
No les parece mucho tiempo 14 meses para lo que falta hacer. Es lógico entender que quizá la instalación eléctrica se lleve algún tiempo. Pero 14 meses me parece demasiado tiempo para tenerlo completamente listo.

Y bueno, la verdad es que ya quiero estar ahí sentado viendo lo que sea!!! Aunque sea el campeonato distrital de disco jajaja

KIKI_CR
December 31st, 2009, 03:18 AM
No les parece mucho tiempo 14 meses para lo que falta hacer. Es lógico entender que quizá la instalación eléctrica se lleve algún tiempo. Pero 14 meses me parece demasiado tiempo para tenerlo completamente listo.

Y bueno, la verdad es que ya quiero estar ahí sentado viendo lo que sea!!! Aunque sea el campeonato distrital de disco jajaja

Si parece muy exagerado el tiempo, supuestamente dicen que es hasta febrero de 2011, pero viendo estos avances es evidente que estara listo desde mucho antes, con solo decir que el techo ya estara aproximadamente instalado a finales de febrero de 2010

Viciouster
December 31st, 2009, 03:18 AM
Di hay que ver si son tan tuanis en los detalles como en el trabajo pesado

Chex5000
December 31st, 2009, 03:27 AM

^^
Sí claro!, esta gente va volando!!!! Aunque los detalles y acabados suelen llevar muchísimo tiempo y en general generan la sensación de estancamiento, :) que lo diga cualquiera que haya hecho aunque sea un segundo piso en su casa. :lol:

Josue2509
December 31st, 2009, 03:42 AM
^^
Sí claro!, esta gente va volando!!!! Aunque los detalles y acabados suelen llevar muchísimo tiempo y en general generan la sensación de estancamiento, :) que lo diga cualquiera que haya hecho aunque sea un segundo piso en su casa. :lol:

Eso es cierto, siempre sucede...:)

Alex08
December 31st, 2009, 03:55 AM
Pero a como son estos chinos, fijo en 2 toques lo terminan :cheers:

pipamorales
December 31st, 2009, 03:58 AM
Maes ahi vi la noticia en el 7...no lo podia creer que ya esas graderias esten levantadas :righton::righton::righton: y lo otro es que los acabados normalmente duran mas que la obra gris ya que son demasiados detalles que hay que cubrir, ademas que constantemente en una construccion el cliente al ver que la cosa va rapido y el gasto de presupuesto es menos de lo que el pensaba se vuelan cierta cantidad de plata y al llegar a los acabados...no hay plata...no creo que aqui sea el caso pero es lo cotidiano...aun asi siento que en la tamaleada del otro año el niño nos va a traer el estadio "cero kilometros nuevo de paquete"... :cheers1::cheers1::cheers1:

TICO69
December 31st, 2009, 03:06 PM
Tomado de www.aldia.cr

Entregan parte del Nido
Estructura cuenta con un 55 por ciento de avance / Obra estará lista en el 2011

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

En medio de un espectacular juego de pólvora, los chinos que trabajan en la construcción del nuevo Estadio Nacional, realizaron ayer a las 6 p.m. la entrega simbólica de la obra gris de la edificación deportiva a Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes.

Pandolfo explicó que esto es parte del cumplimiento del contrato establecido con la compañía constructora. “Las obras van muy rápido, que es como trabaja esta gente, la construcción está en un 55 por ciento de avance”.

“Se entrega la obra gris en esta fecha como regalo de año nuevo a los costarricenses”, dijo Cainlin, director del trabajo.

Nueve meses después del inicio de la construcción, los trabajos van a paso acelerado. La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC), encargada de edificar el recinto deportivo, tiene como fecha límite para entregarlo el mes de febrero del 2011.

Los trabajadores asiáticos ya empezaron a colocar la estructura del techo en la parte suroeste del Nacional.

Las autoridades del Icoder esperan que a finales de febrero se termine la colocación del techo.

La expectativa es que entre el 6 y el 7 de enero llegue el recubrimiento de las paredes para poder empezar a pintar la estructura.

“Ya estamos hablando con empresas interesadas en todo lo que tiene que ver con la gramilla que será natural. Esto y la pista de atletismo, es lo último que se colocaría en el estadio”, explicó el viceministro.

A mediados del mes de setiembre anterior, el presidente de la República, Óscar Arias, había instado a los responsables de los trabajos a acelerar el paso “para ver si el traspaso de poderes se puede celebrar en este lugar”.

Los cerca de 600 chinos que están trabajando en La Sabana deben levantar 34.000 metros cuadrados de construcción para un centro deportivo que contará con una villa para alojamiento de federaciones deportivas, comercios, pista sintética de atletismo y espacio para nueve disciplinas deportivas.

El ingreso al reducto deportivo se dará por el sector oeste y tendrá tres salas VIP.

El Estadio Nacional tendrá capacidad para 35.142 aficionados cómodamente sentados.

martinpa95
December 31st, 2009, 04:14 PM
Tomado de www.aldia.cr

Entregan parte del Nido
Estructura cuenta con un 55 por ciento de avance / Obra estará lista en el 2011

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

En medio de un espectacular juego de pólvora, los chinos que trabajan en la construcción del nuevo Estadio Nacional, realizaron ayer a las 6 p.m. la entrega simbólica de la obra gris de la edificación deportiva a Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes.

Pandolfo explicó que esto es parte del cumplimiento del contrato establecido con la compañía constructora. “Las obras van muy rápido, que es como trabaja esta gente, la construcción está en un 55 por ciento de avance”.

“Se entrega la obra gris en esta fecha como regalo de año nuevo a los costarricenses”, dijo Cainlin, director del trabajo.

Nueve meses después del inicio de la construcción, los trabajos van a paso acelerado. La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC), encargada de edificar el recinto deportivo, tiene como fecha límite para entregarlo el mes de febrero del 2011.

Los trabajadores asiáticos ya empezaron a colocar la estructura del techo en la parte suroeste del Nacional.

Las autoridades del Icoder esperan que a finales de febrero se termine la colocación del techo.

La expectativa es que entre el 6 y el 7 de enero llegue el recubrimiento de las paredes para poder empezar a pintar la estructura.

“Ya estamos hablando con empresas interesadas en todo lo que tiene que ver con la gramilla que será natural. Esto y la pista de atletismo, es lo último que se colocaría en el estadio”, explicó el viceministro.

A mediados del mes de setiembre anterior, el presidente de la República, Óscar Arias, había instado a los responsables de los trabajos a acelerar el paso “para ver si el traspaso de poderes se puede celebrar en este lugar”.

Los cerca de 600 chinos que están trabajando en La Sabana deben levantar 34.000 metros cuadrados de construcción para un centro deportivo que contará con una villa para alojamiento de federaciones deportivas, comercios, pista sintética de atletismo y espacio para nueve disciplinas deportivas.

El ingreso al reducto deportivo se dará por el sector oeste y tendrá tres salas VIP.

El Estadio Nacional tendrá capacidad para 35.142 aficionados cómodamente sentados.

DE SEGURO QUE QUIERO SER UNO DE ESOS 35,142 EL DIA DE LA INAGURACION, NO IMPORTA LO QUE HAYA, COMO DIJO UN COMPA POR AHI. A COMO VA LA COSA, YO DIRIA QUE LA INAGURACION SERIA EN DICIEMBRE 2010 Y OJALA Y SEA CON LA LLEGADA DE VUELTA AL ESTADIO, SEGUIDO DE UN DESCOMUNAL CONCIERTO.

Tillor87
December 31st, 2009, 04:36 PM

Por mí 14 meses está genial... creo que así ya estaría de vuelta por Tiquicia para tratar de ir a la inauguración :banana:

kuquito
December 31st, 2009, 05:51 PM
Pero a como son estos chinos, fijo en 2 toques lo terminan :cheers:

Yo tambien creo que lo van a terminar mucho antes.

Mas si les dicen que Taiwan termino el Puente de la amistad mucho antes de lo estipulado. :lol:

GermanMa
December 31st, 2009, 05:55 PM
Ya son las 11 y no ha llegado André... me siento como en el tiro de esquina faltando 20 segundos y con el boleto para Surafirca en la bolsa. (de tenso)

kuquito
December 31st, 2009, 05:59 PM
Ya son las 11 y no ha llegado André... me siento como en el tiro de esquina faltando 20 segundos y con el boleto para Surafirca en la bolsa. (de tenso)

jajaja dejalo que parquee la pipilacha. :)

Chex5000
December 31st, 2009, 07:49 PM

Ja jajajaja me awebás con la analogía, ojalá y no nos metan el gol igual!!

:lol::lol::lol::lol:

Chex5000
December 31st, 2009, 07:50 PM
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/diciembre/31/_Img/2668130_0.jpg

Para ir calentando mientras llega André, esta es la foto que aparece en Al Día

kuquito
December 31st, 2009, 08:02 PM
^^
de pelicula!!!!!!!!!!

Rigo
December 31st, 2009, 08:12 PM
Estan solos estos chinos, de fijo terminan antes de tiempo. Que impresionante se ve el Estadio!!

manudo
December 31st, 2009, 08:38 PM
q bien! ya esta terminada la obra gris dl estadio, estos chinos son rapidisimos:banana:

aqui la q aparece en diario extra, algo parecida a la d aldia
http://www.diarioextra.com/2009/diciembre/31/images/dep02koas.jpg

Chex5000
December 31st, 2009, 08:44 PM
jajaja han notado que estas son casi las únicas fotos en todo el foro en el que los chinos no están trabajando!! jaja

vadolleno
December 31st, 2009, 09:17 PM
Yo lo ví por televisión y estos chinos apenas terminaron los fuegos artificiales se levantaron donde estaban sentados y se fueron a bretear :lol:
Si fueran ticos seguro se tomarían el día libre :lol:

pipamorales
December 31st, 2009, 09:18 PM
^^^^^^^^
Diay si mae la ventaja es que las horas que pasaron viendo el juego de polvora conociendo a esos chinese los van a tener p y p para que repongan las horas...:lol::lol::lol::lol:

Tillor87
December 31st, 2009, 09:23 PM
vadolleno... y fijo con unas birritas... qué maneras estos chinos.

Verny
December 31st, 2009, 09:56 PM
Esta esta muy buena
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/diciembre/31/_Img/2668130_0.jpg

Para ir calentando mientras llega André, esta es la foto que aparece en Al Día

Josue2509
December 31st, 2009, 10:11 PM
Buenas fotos !!

roro987
December 31st, 2009, 10:59 PM
excs fotos!

manudo
December 31st, 2009, 11:54 PM
Se gestionan grandes eventos para inauguración del nuevo Estadio Nacional en el 2011
yashinquesada.com

El viceministro de Deportes de nuestro país, Osvaldo Pandolfo analizó con www.yashinquesada.com los avances que ha tenido la construcción del estadio nacional y comentó varias de las novedades que se podrían observar en el nuevo estadio

Pandolfo comentó que la empresa jotabequ será la encargada de todo lo referente a la inauguración del nuevo estadio luego de ganar ese derecho que salió a concurso en el Diario Oficial La Gaceta.

"Esta empresa ha viajado a Europa y Sudámerica para gestionar no solo eventos deportivos que se puedan tener sino tambien en el tema artísto"

En la inaguración se espera tener varias presentaciones artísticas y culturales asi como un encuentro amistoso de la selección nacional junto a un equipo por definir.

De igual manera confirmó que se llegó a un convenio con la Unicef para traer algún artista internacional de renombre a dicha inauguración y que se gestiona que equipos que colaboran con Unicef como el Barcelona y el Boca Juniors puedan visitar el nuevo coloso de la Sabana aunque es difícil que sea para la inauguración.

"Ellos tienen muchos embajadores y se está gestionando que puedan venir para el mes de marzo del 2011 cuando se de la inaguración, pues ellos tienen equipos muy importantes y sus embajadores y que no van a venir de gratis sino que la conexión por Unicef vendrían a un precio más accesible igualmente la empresa de publicidad ya se esta moviendo para hacer un evento que recuerde todo el país"

Si bien es cierto no hay aún nada en concreto es una posibilidad que se tiene para el mes de marzo del 2011 cuando se de la inauguración del nuevo estadio.

aqui esta el audio de la entrevista con osvaldo pandolfo
http://www.yashinquesada.com/index.php/noticias-nacionales/2613-se-gestionan-grandes-eventos-para-inaguracion-del-estadio-nacional

http://costaricahoy.info/wp-content/uploads/2009/09/depor17.jpg

kuquito
December 31st, 2009, 11:56 PM
Ahorita mismo Pandolfo esta diciendo por la radio que los viernes es dia de visita del estadio nacional y que por dentro es mas impresionante que por fuera, que ya mucha gente lo ha conocido.

Yo llamaria al ICODER para ver si tiene horas especificas u otras restricciones.

Si alguien lo hace por favor saquen fotos de frente a las graderias norte y sur.

Verny
January 1st, 2010, 12:27 AM
^^
Estadio Nacional supongo que quisiste decir? Suena interesante eso! Como dices, habría que ver los horarios o restricciones referentes

Rigo
January 1st, 2010, 12:57 AM
Buenas. La UNCAF se hace en los primeros meses del año y toca en 2011, seria bueno si se hiciera en Costa Rica y de paso inaugurar el Estadio con ese evento deportivo regional.

Verny
January 1st, 2010, 01:07 AM
Eso fijo aunque imaginense un partido Panama vs Belice ( 35 mil sillas del estadio vacias) :D Aunque nos aseguramos por lo menos 2 equipos con muy buenas asistencias (CR y Nicaragua) y el partido entre estos últimos sería llenazo fijo

Rigo
January 1st, 2010, 01:20 AM
Yo creo que por la fiebre del Estadio se llenaria bastante mas, aunque claro que un Costa Rica - Nicaragua seria de localidades abarrotadas.

GermanMa
January 1st, 2010, 04:06 AM
Literalmente, nos dio año nuevo y no aparecieron las fotos :lol::lol:

Y que bueno, mañana 1° es viernes, y los chinos no saben que es un feriado, entonces alguien podría ir y sacar fotillas :)

Rigo
January 1st, 2010, 05:13 AM
Dentro de un mes es el año nuevo chino y tal vez tomen un ratico para celebrar... Pero ni tanto, a como son.

manudo
January 1st, 2010, 06:50 AM
aqui el video d la noticia d la entrega d la obra gris en teletica
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=31166&idp=2

yo vi esa noticia ayer en el puerto comiendo un churchill! :lol:, mejor no podia ser!:banana:

Viciouster
January 1st, 2010, 07:04 PM
Que dicha que jotabequ es la encargada de organizar la inauguración... esta es una megaempresa publicitaria que ha hecho trabajos muy grandes en el mundo... Y ES TICA!...
No creo que nos defrauden

kuquito
January 1st, 2010, 08:19 PM
Eso fijo aunque imaginense un partido Panama vs Belice ( 35 mil sillas del estadio vacias) :D Aunque nos aseguramos por lo menos 2 equipos con muy buenas asistencias (CR y Nicaragua) y el partido entre estos últimos sería llenazo fijo

Yo fui a Costa Rica exclusivamente para la UNCAF del 99 y solo se lleno cuando jugo Costa Rica. (Bueno antes de perder dos veces contra Honduras). Luego Guatemala nos devolvio a la vida y habiamos unos 5.000 en el partido en que derrotamos 4-1 a El Salvador y quedamos campones por carambola.

Verny
January 1st, 2010, 10:33 PM
Yo fui a Costa Rica exclusivamente para la UNCAF del 99 y solo se lleno cuando jugo Costa Rica. (Bueno antes de perder dos veces contra Honduras). Luego Guatemala nos devolvio a la vida y habiamos unos 5.000 en el partido en que derrotamos 4-1 a El Salvador y quedamos campones por carambola.

Asi es, las UNCAF siempre registran asisitencias paupérrimas, sin embargo en el 99 no habian 1 millon de nicas viviendo acá :D

sabbath
January 1st, 2010, 10:57 PM
Pero no creo que los Nicas llenen el estadio Nacional,a ellos la verdad es que les importa muy poco el futbol.

kuquito
January 1st, 2010, 11:09 PM
Asi es, las UNCAF siempre registran asisitencias paupérrimas, sin embargo en el 99 no habian 1 millon de nicas viviendo acá :D

ya se habia dado la anmistia desde hace anios

El cuento (verdadero o falso) del millon de nicas se usa desde que vos estabas en edad de ir al kinder

Ademas a los nicas no les gusta el futbol

No creo que si la seleccion de Baseball de Costa Rica fuera a Carolina del sur a jugar el estadio se llenaria tampoco.

Ahora si hicieran una serie en el Escarre con equipos nicas, venezolanos, etc. No caberia ni un alfiler. :D

bernaldv
January 2nd, 2010, 01:19 AM

El cuento (verdadero o falso) del millon de nicas se usa desde que vos estabas en edad de ir al kinder

No creo que si la seleccion de Baseball de Costa Rica fuera a Carolina del sur a jugar el estadio se llenaria tampoco.

Ahora si hicieran una serie en el Escarre con equipos nicas, venezolanos, etc. No caberia ni un alfiler. :D

Estoy seguro que si adaptan el Nacional a un terreno de baseball y les traen la Selección Nacional para que se enfrenten a cualquier equipo tico lo llenan en dos toques con solo nicas. En los dos últimos años la selección nica de baseball ha venido al país a "foguearse" y los llenazos son increíbles en el Escarré.
En realidad oí o leí por ahí que en el nuevo estadio nacional se podrían practicar varios deportes, pero habiendo "jugado" baseball les cuento que es un poco difícil adaptar un terreno de futbol a uno de baseball, al revés es más fácil.
Pero en fin, el tema es que ojalá siempre podamos llenar el nuevo estadio, ojalá al haber más capacidad los precios disminuyan, pero con lo riñas de los directivos de la Federación de Fútbol eso va a ser difícil.

kuquito
January 2nd, 2010, 02:03 AM
Bueno el estadio nacional no es solo un terreno de futbol

Ademas de la pista tiene un monton de espacio antes de que se pegue con las graderias.

No se cual es el diametro de un diamante de baseball, le conte 136 mts al de el de los Yankees.

No se si partiendo de una esquina daria suficiente.

Estoy seguro que si adaptan el Nacional a un terreno de baseball y les traen la Selección Nacional para que se enfrenten a cualquier equipo tico lo llenan en dos toques con solo nicas. En los dos últimos años la selección nica de baseball ha venido al país a "foguearse" y los llenazos son increíbles en el Escarré.
En realidad oí o leí por ahí que en el nuevo estadio nacional se podrían practicar varios deportes, pero habiendo "jugado" baseball les cuento que es un poco difícil adaptar un terreno de futbol a uno de baseball, al revés es más fácil.
Pero en fin, el tema es que ojalá siempre podamos llenar el nuevo estadio, ojalá al haber más capacidad los precios disminuyan, pero con lo riñas de los directivos de la Federación de Fútbol eso va a ser difícil.

unmae1986
January 2nd, 2010, 02:16 AM
la verdad odio el béisbol... mejor que esa vara se quede en el Escarré!!!

sabbath
January 2nd, 2010, 02:38 AM
Que tiene de malo el Beis en este país hay que dejar eso de solo futbol,ojala fueramos buenos para el Beisbol y tuvieramos un lindo estadio de Beis.

Alex08
January 2nd, 2010, 02:53 AM
la verdad odio el béisbol... mejor que esa vara se quede en el Escarré!!!

Que es la vara con el beisbol mae!! A mi es el deporte que mas me gusta :tongue:

:lol:

unmae1986
January 2nd, 2010, 04:57 AM
mejor otros deportes!!! :D

unmae1986
January 2nd, 2010, 05:01 AM
Que tiene de malo el Beis en este país hay que dejar eso de solo futbol,ojala fueramos buenos para el Beisbol y tuvieramos un lindo estadio de Beis.

no sólo me gusta el fútbol... me gustan otros deportes... eso no cambia que odie al béisbol y el fútbol americano... hay deportes más lindos!!! :D

Verny
January 2nd, 2010, 05:19 AM

:D

Memoria corta. Recuerdo el juego entre saprissa y Esteli por la Concacaf (o Uncaf) y asistieron 5000 nicas al Ricardo Saprissa
Y eso del millon de nicas nada que ver. Todos sabemos que jamas habia un millon de nicas en esos tiempos, ahora si :lol: Yo he vivido mas en CR en todo este tiempo que vos y para notarlo no hace falta ver noticias, solo salir a la calle

sabbath
January 2nd, 2010, 05:21 AM
Di a mi no me gusta el Futbol americano pero me encantaría que se desarollara en Costa Rica,entre mas deportes para elegir menor delincuencia y droga.

unmae1986
January 2nd, 2010, 05:54 AM
Di a mi no me gusta el Futbol americano pero me encantaría que se desarollara en Costa Rica,entre mas deportes para elegir menor delincuencia y droga.

Eso sí... me encantaría que construyeran un estadio de tennis apropiado para el torneo tan importante que se desarrolla en CRC (Copa del Café), además un gimnasio Nacional apropiado para el desarrollo de la gimnasia, voleibol, fútbol 5, etc... y una arregladita al Escarré para que se vea bonito... pero eso no quita que para qué alterar la fisonomía de el Nacional para que 4 gatos vean un partido de Béisbol en el Nacional?

Verny
January 2nd, 2010, 06:36 AM

+1

pipamorales
January 2nd, 2010, 04:10 PM
Por lo menos estamos de acuerdo de que nos falta infraestructura deportiva de calidad...ya con lo del Nacional es un comienzo...nos falta un moderno Gimnasio Nacional y el Escarre da lastima, a veces dan tomas y parece que se esta cayendo :ohno::ohno::ohno: y eso que el beisbol es no se si el tercero mas popular en Tiquicia...porque digamos para mi los motores estan de segundo y La Guacima la tienen muy bien y sobran pistas de motocross y de tercero se dan a manazos entre el beisbol, basket y el volley...pienso que la Uncaf del 2011 se pudiera hacer en el coloso de La Sabana...y la inauguracion sea Costa Rica-Honduras...para sacarnos el clavo...:lol::lol::lol:

pipamorales
January 2nd, 2010, 04:13 PM
...y del tennis no digo nada porque es algo mas elitista...las canchas que estan en los clubes son muy buenas...la del Country si hay que ampliarles las graderias porque cuando hay Copa del Cafe son muy pequeñas para la gente que va...

smaugdraco
January 2nd, 2010, 04:17 PM
Compañeros .....hoy voy para La Sabana....les prometos foticos hoy....y a Kuquito le voy a traer de las graderías norte y sur para q se de gusto contanto...

luisen
January 2nd, 2010, 04:36 PM
unas fotillas del dia de la entrega de loa obra gris...

http://img163.imageshack.us/img163/4221/123009174243.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/518/123009175057.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/8600/123009175900.jpg

yo me fui a dar una vuelta para ver el juego de polvora... y para mi sorpresa estaban dejando pasar... lastima que no llevé una camara de verdad:ohno:

ya adentro se ve impresionante y eso que aun no estáel techo... con las "bombetas" sonaba impresionante ... con el eco en las gradas...

los chinos muy amables y ordenados... todos tomando fotos con los celulares...

Alex08
January 2nd, 2010, 04:41 PM
Pura vida por esas fotos del evento luisen :cheers:

Alex08
January 2nd, 2010, 04:42 PM
Compañeros .....hoy voy para La Sabana....les prometos foticos hoy....y a Kuquito le voy a traer de las graderías norte y sur para q se de gusto contanto...

Esperamos esas fotos:banana:

roro987
January 2nd, 2010, 04:50 PM
q bnas fotos!!! :cheers:

GermanMa
January 2nd, 2010, 05:33 PM
Buenas fotos amigo. Gracias

Por el otro lado, estoy en desacuerdo con los amigos de arriba. Primero, el beis y el americano son deportes demasiado buenos. Tienen mucha emoción y si aquí existiera más promoción fijo yo jugaría ambos.

Además, el estadio se va a usar para rugby que es parecido al americano. Y además, quien quita que la NFL traiga un juego de temporada regular aquí para que los centroamericanos disfruten, Fijo yo voy, sea cual sea el partido

martinpa95
January 2nd, 2010, 05:37 PM

Seria increible poder montar un jueguito de la NFL o la MLB en el nuevo estadio, como hacen en Mexico y en La Republica Dominicana, los gringos lo hacen solo por expander en conocimiento o por agregar adeptos a sus deportes. La NFL hace juego de Futbol americano en Inglaterra tambien.

Chex5000
January 2nd, 2010, 05:38 PM
unas fotillas del dia de la entrega de loa obra gris...

yo me fui a dar una vuelta para ver el juego de polvora... y para mi sorpresa estaban dejando pasar... lastima que no llevé una camara de verdad:ohno:

ya adentro se ve impresionante y eso que aun no estáel techo... con las "bombetas" sonaba impresionante ... con el eco en las gradas...

los chinos muy amables y ordenados... todos tomando fotos con los celulares...

jeje que madre!! yo fui también y no nos dejaron pasar, nos dijeron que si dejaban pasar por el lado este y nos paquetearon. :nuts::nuts: ni modo por lo visto vos sos del Avioneta Set que te dejaron pasar. jeje gracias por las fotos.

kuquito
January 2nd, 2010, 09:33 PM
Memoria corta. Recuerdo el juego entre saprissa y Esteli por la Concacaf (o Uncaf) y asistieron 5000 nicas al Ricardo Saprissa
Y eso del millon de nicas nada que ver. Todos sabemos que jamas habia un millon de nicas en esos tiempos, ahora si :lol: Yo he vivido mas en CR en todo este tiempo que vos y para notarlo no hace falta ver noticias, solo salir a la calle

Entonces uno de cada 4 personas en el pais es nica?
jajajajaja eso es pura xenofobia solo para sentirse mejor
vale que yo no tengo esa enfermedad

Yo hable con muchos vendedores ambulantes en el bulevar inclusive y la mayoria eran ticos.

En la carpio talvez si ves uno de cada 4

kuquito
January 2nd, 2010, 09:39 PM
gracias por las fotos!!!

smaugdraco
January 2nd, 2010, 10:03 PM
Fotos de 02 de enero del 2010..... FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Gradería sur
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02017.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02018.jpg

Gradería norte
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02019.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02021.jpg

sector sur - arco

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02015.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02016.jpg

Desde gradería este

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02008.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02007.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02006.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02005.jpg

Mau506
January 2nd, 2010, 10:20 PM
Woooo, qué geniales fotos O.O Ahora sí casi que se puede decir que hay un estadio ahí :D

Ese andamio de encima de la gradería ¿es para la pantalla?

sabbath
January 2nd, 2010, 10:23 PM
Muy buenas fotos.

smaugdraco
January 2nd, 2010, 10:28 PM
Woooo, qué geniales fotos O.O Ahora sí casi que se puede decir que hay un estadio ahí :D

Ese andamio de encima de la gradería ¿es para la pantalla?
en las graderías norte y sur se estan haciendo las respectivas estructuras donde se colocarán las pantallas

Viciouster
January 2nd, 2010, 10:29 PM
^^^^
Men que buenas fotos, como hizo para entrar?? Y tambien la misma pregunta de Mau...
Excelente el arco va tomando forma

CRAviation
January 2nd, 2010, 10:30 PM
Que buenas fotos!!! Que bonita vista tiene la graderia este!. Excelentes fotos gracias!.

Bueno las del juego de polvora fueron a la carrera, sin tripode y desde larguito...jeje pero bueno aca les dejo unas. Saludos y Feliz Año.

http://farm5.static.flickr.com/4042/4238541260_23439ea3da_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4062/4237765801_d28535ac1c_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4053/4237765291_6b14595a2e_o.jpg

kuquito
January 2nd, 2010, 10:31 PM
Muchisimas gracias smaugdraco.

Un regalo perfecto de anio nuevo!!!!

:banana::banana::banana:

Viciouster
January 2nd, 2010, 10:31 PM
Por cierto, son las primeras fotos en donde se aprecia la panoramica que va a tener un aficionado en cualquier partido, en la graderia mas alta... buena visibilidad, ya me imagino yo viendo un partdio ahi

Viciouster
January 2nd, 2010, 10:35 PM
Buenas fotos craviation, lindas tomas...

Alejandro Ortiz
January 2nd, 2010, 10:53 PM
ya en las fotos más recientes que han puesto varios foristas, se va notando a plenitud la dimensión del estadio y cómo lucirá.

kuquito
January 2nd, 2010, 10:56 PM
Buenisimas Andre. Sobretodo la ultima en que se tinie el fondo de color fucsia

Las graderias detras de los marcos tienen 28 modulos,tal como me imaginaba

Creo que ese estadio va a tener cualquier cantidad de espacio previsto para palcos. Ya que estan sellando con blocks espacio que puede ser aprovechado metiendole palcos. o zonas para gente con necesidades especiales e incluso bares restaurantes.

Alguien sabe donde se va a localizar el albergue para 350 atletas?

smaugdraco
January 2nd, 2010, 11:03 PM
^^^^
Men que buenas fotos, como hizo para entrar?? Y tambien la misma pregunta de Mau...
Excelente el arco va tomando forma
Gracias....como antes comenté ...a veces por cuestiones de trabajo puedo entrar al estadio y aprovecho para tomar algunas fotos...pero para los aventureros de vez en cuando los polis de la entrada se descuidan se puede entrar ...aunque hoy vi cuando devolvieron a unos apenas iban entrando.....suerte a los que vienen

Alex08
January 2nd, 2010, 11:07 PM
Smaugdraco y André que lujo de fotos :okay:

Me encanta como se va viendo el arco del techo!

smaugdraco
January 2nd, 2010, 11:07 PM
Bueniaimas Andre. Sobretodo la ultima en que se tinie el fondo de color fucsia

Las graderias detras de los marcos tienen 28 modulos,tal como me imaginaba

Creo que ese estadio va a tener cualquier cantidad de espacio previsto para palcos. Ya que estan sellando con blocks espacio que puede ser aprovechado metiendole palcos. o zonas para gente con necesidades especiales e incluso bares restaurantes.

Alguien sabe donde se va a localizar el albergue para 350 atletas?
Yo conté 13 y 13 ya que en la primera grada nadie se sienta y sirve como paso...y según me dijeron el albergue con todo y comedor va debajo de la gradería este....

Javichino
January 2nd, 2010, 11:09 PM
Se habrán cagado en las graderías poniendo la estructura de las pantallas sobre ellas?? yo pensaba que irían por detrás!!

Se podrá acomodar gente debajo de la estructura?? (hay postes atravesados que pueden estorbar)

Y maes, es cierto, se podrían poner "tienditas" en donde están sellando con bloques!!

flaco2904
January 2nd, 2010, 11:18 PM
wow que excelentes aportes smaugdraco y andre :applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Alex08
January 2nd, 2010, 11:18 PM
Si, lástima eso de las pantallas en las graderías, pero ni modo!

kuquito
January 2nd, 2010, 11:26 PM
Yo conté 13 y 13 ya que en la primera grada nadie se sienta y sirve como paso...y según me dijeron el albergue con todo y comedor va debajo de la gradería este....

Seria entonces el primer estadio asi que yo vea porque esa grada 14 (la ultima de abajo para arriba en las dos bandejas) tiene amplio espacio para albergar la ultima fila de sillas y el trafico de la gente. Voy a buscar fotos para mostrar ejemplos.

kuquito
January 2nd, 2010, 11:51 PM
Se que los renderings que la prensa ha dado a conocer son bastante malos, pero en este parece que el estadio tiene una fosa. Ojala que sea asi y no vayan a poner una malla.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/fosa.jpg

martinpa95
January 2nd, 2010, 11:53 PM
Muy, muy buenas fotos. Gracias de parte de los que no estamos alla en nuestra bella tierra.

Saludos y Feliz anio a todos.

Emersoncr-mx
January 2nd, 2010, 11:58 PM
Guauu espectaculares fotos, se ve fenomenal....

luisen
January 3rd, 2010, 12:12 AM
Smaugdraco... con su permiso:

http://img27.imageshack.us/img27/9135/panoramakz.jpg

pipamorales
January 3rd, 2010, 01:29 AM
^^^^^^^^^^
:applause::applause::applause::applause::applause:
:banana2::banana2::banana2::banana2::banana2:

roro987
January 3rd, 2010, 01:35 AM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

EXCELENTES FOTOOOOSS!!! :cheers:

Verny
January 3rd, 2010, 02:16 AM
No, es un aproximado, pero serian mas bien 1 de cada 5.
No conoce :D
Entonces uno de cada 4 personas en el pais es nica?
jajajajaja eso es pura xenofobia solo para sentirse mejor
vale que yo no tengo esa enfermedad

Verny
January 3rd, 2010, 02:17 AM
Me traigo esta maravilla de avances para acá :banana::banana::banana:

Fotos de 02 de enero del 2010..... FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Gradería sur
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02017.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02018.jpg

Gradería norte
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02019.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02021.jpg

sector sur - arco

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02015.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02016.jpg

Desde gradería este

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02008.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02007.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02006.jpg

http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-01-02005.jpg

kuquito
January 3rd, 2010, 02:28 AM
Le cuento 49 modulos a las gradas mas altas, yo creia que eran 42.

kuquito
January 3rd, 2010, 02:29 AM
No, es un aproximado, pero serian mas bien 1 de cada 5.
No conoce :D

Me imgagino que viviendo en Pavas te da esa impresion. No te culpo. :D

Verny
January 3rd, 2010, 02:36 AM
Me imgagino que viviendo en Pavas te da esa impresion. No te culpo. :D

Nombres! más bien aqui en Pavas son como 2 o 3 por cada 5 :lol: pero en el resto del pais 1 de cada 5 diría yo que es el promedio.
Por cierto yo recorro San José dia a día y yo tambien he hablado con los vendedores y demas perosnajes y me tope mas nicas que ticos en esos boulevares (no digo que sea bueno ni malo, solo la verdad). Seguro vos pasaste por el Boulevar pero de Rorhmoser :lol:

kuquito
January 3rd, 2010, 02:48 AM
Nombres! más bien aqui en Pavas son como 2 o 3 por cada 5 :lol: pero en el resto del pais 1 de cada 5 diría yo que es el promedio.
Por cierto yo recorro San José dia a día y yo tambien he hablado con los vendedores y demas perosnajes y me tope mas nicas que ticos en esos boulevares (no digo que sea bueno ni malo, solo la verdad). Seguro vos pasaste por el Boulevar pero de Rorhmoser :lol:

Mejor no desviruo el thread, tenes razon si si

"no digo que es bueno o malo jajajaja que honesto"

Verny
January 3rd, 2010, 02:51 AM
Mejor no desviruo el thread, tenes razon si si

Me parece. Total podemos abrir un tema de Inmigrantes y afines en La Carretica para no desviar mas este si se considera necesario, aunque no se si existe un tema ya para eso o en que hilo se puede tratar :okay:

Tillor87
January 3rd, 2010, 03:06 AM
Qué monuemental la primera foto arriba :applause:

Verny
January 3rd, 2010, 03:17 AM
^^
Asi es y notese como ha crecido un poco de zacate en la parte de la izquierda donde hay aún materiales. Se puede decir que la antigua gramilla "resucitó" aunque fuera por solo instantes para reclamar su lugar como el primer zacate que luce en nuevo estadio! :lol:

d4vp03
January 3rd, 2010, 03:52 AM
uuuh buenisimas, hey este hilo va como a tres pags al dia :banana:

KIKI_CR
January 3rd, 2010, 04:26 AM
Que excelentes fotos, las gracias a Smaugdraco

:applause: :applause: :applause:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

:eek: :eek: :eek: :eek: :righton: :righton: :righton:

GermanMa
January 3rd, 2010, 02:28 PM
MAE Smaugdraco qué fotazas!!!! :cheers:

Increíbles las que son desde arriba de las graderías, ahí sí que sólo usted se mete. Gracias

Eso sí, no se le olvide que este es un pueblo con hambre y cuando le dan manjares, sigue pidiendo manjares. Y eso va para todos :lol::lol: (con el mayor respeto)

kuquito
January 3rd, 2010, 05:16 PM
MAE Smaugdraco qué fotazas!!!! :cheers:

Increíbles las que son desde arriba de las graderías, ahí sí que sólo usted se mete. Gracias

Eso sí, no se le olvide que este es un pueblo con hambre y cuando le dan manjares, sigue pidiendo manjares. Y eso va para todos :lol::lol: (con el mayor respeto)

Que buena!!!

Sigue el coliseo para unos 18.000 :lol:

Tucancillo
January 3rd, 2010, 09:30 PM
Vaya fotos, gracias a los que las tomaron, este proyecto cada día es más ilusionante.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Alejandro Ortiz
January 3rd, 2010, 10:16 PM
Ojalá de hecho hubiera algún proyecto al menos en mente para un nuevo gimnasio nacional.

Javichino
January 3rd, 2010, 10:17 PM
todavía estoy cabreado por las pantallas sobre las graderías...

vadolleno
January 3rd, 2010, 10:26 PM

Yo opino que apenas los chinos entreguen el estadio se vuelen esas paredes y hagan mas palcos :devil::devil::devil:

kuquito
January 3rd, 2010, 10:29 PM
Ojalá de hecho hubiera algún proyecto al menos en mente para un nuevo gimnasio nacional.

Este proyecto se esta cayendo por tantos conciertos que se hacen aqui

vadolleno
January 3rd, 2010, 11:52 PM
todavía estoy cabreado por las pantallas sobre las graderías...

Eso me recuerda las columnas en esta foto :lol::lol::lol:
Ojo la butaca detrás de la columna :lol:

http://i686.photobucket.com/albums/vv227/OAM78/2007072022510636174-1.jpg

kuquito
January 4th, 2010, 12:03 AM
Yo opino que apenas los chinos entreguen el estadio se vuelen esas paredes y hagan mas palcos :devil::devil::devil:

+1

No Change No Future
January 4th, 2010, 01:06 AM

quien sabe talvez esas son oficinas o compartimientos de algun tipo, puede ser para personal de seguridad, mantenimiento, hasta las oficinas de alguna federacion ya que el estadio se supone que va a acoger muchas entidades deportivas dentro de el.

isidrops93
January 4th, 2010, 02:31 AM

Yo digo q este se lo pidamos al Gobierno de la India:lol:

vadolleno
January 4th, 2010, 03:07 AM
quien sabe talvez esas son oficinas o compartimientos de algun tipo, puede ser para personal de seguridad, mantenimiento, hasta las oficinas de alguna federacion ya que el estadio se supone que va a acoger muchas entidades deportivas dentro de el.

Lo que pasa es que hasta el mismo Pandolfo dijo que había espacio para hacer mas palcos, la esperanza es lo último que se pierde. :carrot:

Viciouster
January 4th, 2010, 04:03 AM
Eso me recuerda las columnas en esta foto :lol::lol::lol:
Ojo la butaca detrás de la columna :lol:

http://i686.photobucket.com/albums/vv227/OAM78/2007072022510636174-1.jpg

Las pantallas sobre la graderia me acuerda las cabinas (creo que son de radio) sobre la graderia oeste del fello meza...
Ahi hay sombra a precio de solo como para 10 personas... son campos peleados esos he he

Verny
January 4th, 2010, 04:15 AM
^^
Ese es el tipo de cabinas de transmision que son una basura y que lo mejor es reconstruirlas en otro lugar donde no se den esos incovenientes (aunque como dicen al fin y al cabo son ventajas para algunos) :D

pipamorales
January 4th, 2010, 07:11 PM
Maes en el Azteca las pantallotas no le tapan a nadie, ya que hicieron una estructura plana sin ninguna columna desde la graderia al techo y pegaron la pantalla en el frente de la estructura, las partes que llegaban a tapar les quitaron las sillas y todos contentos...lo que se puede hacer es que en las zonas donde tapa pues no poner sillas...digo yo...:tongue3::tongue3::tongue3:

Jair
January 4th, 2010, 07:51 PM
^^ Sí, en el Azteca las pantallas no tapan a nadie, sin embaro, el estadio perdió aproximadamente 5.000 localidades cuando estas se colocaron. En el estadio Nacional no entiendo porque no van las pantallas por detrás, se debió aprobechar que las cabezeras no son muy altas y así no afectar la visión de esa zona.
O por ejemplo en el estadio Universitario del Tigres de Monterrey, hicieron una especie de palcos nuevos, y sobre esa edificación colocaron la pantalla gigante que es de buen tamaño, quizá en un futuro podrían hacer algo similar.

kuquito
January 4th, 2010, 07:54 PM
todavia no sabemos si van a terminar sellando y haciendo paredes en 45 grados en la parte baja de las pantallas como lo hacen en tantos estadios.

vadolleno
January 4th, 2010, 11:29 PM
todavia no sabemos si van a terminar sellando y haciendo paredes en 45 grados en la parte baja de las pantallas como lo hacen en tantos estadios.

Maestro explicame como es eso de paredes a 45º grados, quiero saber :)

¿Quiere decir que debajo de la estructura sellarían con paredes y quedaría una especie de cuarto de máquinas con escalera hacia la parte superior? :)

Se perdería capacidad eso sí, aunque tal vez no sea mucha :(

kuquito
January 5th, 2010, 12:05 AM

¿Quiere decir que debajo de la estructura sellarían con paredes y quedaría una especie de cuarto de máquinas con escalera hacia la parte superior? :)

Bueno cualquier cantidad de asientos que se perdieran ya estan contemplados en el desglose que se dio previamente de la capacidad del estadio

Me refiero a que se sella la pared a nivel del marcador por enfrente y por los lados en angulo para no comprometer la visibilidad, en 45 grados o algo asi.

http://www.flickr.com/photos/pixteca/296533135/sizes/l/

En esa foto vez que no esta sellada, pero si solo esta habilitada por donde de visivilidad (a 45 grados, el numero 45 es arbitrario). Eso es muy comun en cientos de eestadios del mundo.

vadolleno
January 5th, 2010, 01:40 AM
Bueno cualquier cantidad de asientos que se perdieran ya estan contemplados en el desglose que se dio previamente de la capacidad del estadio

Me refiero a que se sella la pared a nivel del marcador por enfrente y por los lados en angulo para no comprometer la visibilidad, en 45 grados o algo asi.

http://www.flickr.com/photos/pixteca/296533135/sizes/l/

En esa foto vez que no esta sellada, pero si solo esta habilitada por donde de visivilidad (a 45 grados, el numero 45 es arbitrario). Eso es muy comun en cientos de eestadios del mundo.

Ah ya se refiere al ángulo de las gradas, gracias :okay:

La vara es que por las fotos pareciera que los chinos van a poner las pantallas sobre columnas y en el rendering se ven 4 postes, hay que esperar si hacen las paredes como usted dice. Por cierto va ser una tremenda pantalla, seguro de varias toneladas :nuts:

Otra cosa es que la del rendering se ve ovalada pero seguro ponen una pantalla rectangular, no es por agüevar solo estoy bateando :lol:

http://www.icoder.go.cr/typo3temp/pics/19228e6305.jpg

Ojo la pantalla en esta parte, ¿Los postes vienen incluídos? :lol:

http://www.icoder.go.cr/fileadmin/usuarios/03-047-01-004-1.jpg

kuquito
January 5th, 2010, 02:01 AM
Al menos la parte de la pantalla electronica ya no se parece al rendering, porque en el rendering las columnas estan atras. Que lastima que no se pudo hacer asi.

kuquito
January 5th, 2010, 03:32 AM

Quiero decir mas o menos asi. Solo selle las paredes y deje el resto mas o menos como esta en obra gris porque no se si va a ser redonda.

Muchos estadios se hacen los majes (como el de sillas rojas que mostraron unos cuantos posts atras), incluso ponen asientos y como el caso del Rogers centre de Toronto venden tiquetes mas baratos porque no se ve el left field (aunque usted no lo crea :ohno:) Ya vi que en el estadio nuevo de los Giants estan haciendo algo asi. Pero otros hacen los cierres en 45 grados para que no se vea feo y ponen sillas solo por donde se ve.

Logicamente se pueden hacer Palcos o espacios para camaras o algo asi en lugar de sellar todo como hice yo abajo, creo que eso seria mejor.

Perdon por el grafico tan amateur:

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/gradasur.jpg

Chex5000
January 5th, 2010, 04:16 AM
Quiero decir mas o menos asi. Solo selle las paredes y deje el resto mas o menos como esta en obra gris porque no se si va a ser redonda.

Muchos estadios se hacen los majes (como el de sillas rojas que mostraron unos cuantos posts atras), incluso ponen asientos y como el caso del Rogers centre de Toronto venden tiquetes mas baratos porque no se ve el left field (aunque usted no lo crea :ohno:) Ya vi que en el estadio nuevo de los Giants estan haciendo algo asi. Pero otros hacen los cierres en 45 grados para que no se vea feo y ponen sillas solo por donde se ve.

Logicamente se pueden hacer Palcos o espacios para camaras o algo asi en lugar de sellar todo como hice yo abajo, creo que eso seria mejor.

Perdon por el grafico tan amateur:

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/gradasur.jpg

jjejej menos mal que no lo hiciste más pro! ya con ese nos estás dejando mal a muchos de nosotros.:lol:

Está super bien y queda clarísimo tu punto. Aunque creo que al final lo van a dejar con asientos. Ni modo!

kuquito
January 5th, 2010, 05:49 AM
Al rato con la pantalla ovalada queda mas o menos asi:

Tengo entendido que la pantalla mide 10 X27 mts y esta divvidida en dos una para imagenes y otra para letras y numeros

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/screen2.jpg

Alejandro Ortiz
January 5th, 2010, 04:55 PM
Mejor hubieran puesto una pantalla IMAX en el estadio, y cuando no hay mejengas de noche, proyectan películas:lol:

kuquito
January 5th, 2010, 06:36 PM
Mejor hubieran puesto una pantalla IMAX en el estadio, y cuando no hay mejengas de noche, proyectan películas:lol:

Mae aqui en Toronto por un tiempo tuvimos el Jumbo Tron que en sus mejores tiempos fuera la pantalla mas grande del mundo midiendo 10 m de alto por 33.5 m de ancho.

Lo curioso de esto es que muchas veces se uso para mostrar eventos importantes que daban en la television. Dos de los mas memorables fueron el ultimo episodio de la serie de television Cheers (que fuera muy popular) y la final del campeonato mundial de futbol USA 94 a la cual asisti.

La verdad la idea no es nada mala. Aunque los marcadores quedan detras de los marcos.

Alejandro Ortiz
January 5th, 2010, 11:12 PM
ves ?

kuquito
January 5th, 2010, 11:48 PM
solo falta que a alguien se le ocurra, poner un covertor especial e instalar alli un autocinema. En los de aqui para el sonido se usa el radio del carro.

pipamorales
January 6th, 2010, 07:27 PM
Maes yo me acuerdo que en el Saprissa vi cuando ganamos la CONCACAF contra la UNAM y se veia aceptable, si hacen memoria esa pantalla era la que estaba en la Gallito y despues la pasaron al Ricardo Saprissa...imaginense con esa pantallota que estan instalando en el estadio una mejenga grande de la sele viendola en el Nacional...se le puede sacar el jugo con eso...

smaugdraco
January 7th, 2010, 03:47 PM
Smaugdraco... con su permiso:

http://img27.imageshack.us/img27/9135/panoramakz.jpg
Excelente montaje panorámico...quedó buenísimo...no problem

Alejandro Ortiz
January 7th, 2010, 04:27 PM
chingo de lente

Alejandro Ortiz
January 7th, 2010, 04:27 PM
Al fin este estadio va a ir con butacas, sillas... cemento pelado corta-nalgas o qué ?

kuquito
January 7th, 2010, 04:57 PM
Al fin este estadio va a ir con butacas, sillas... cemento pelado corta-nalgas o qué ?

Me extrania! Pura sillita de cabo a rabo para los rabos. Incluso parece que seria de las amplias. Hay unas tipo Horacio (con una nalga en el espacio) y otras que si son comodas, parece que estas no son para Horacio.

KIKI_CR
January 7th, 2010, 05:55 PM
Que bueno que el estadio tendra butacas o sillas :banana: :cheers:

pipamorales
January 7th, 2010, 05:59 PM
Con que no sean las incomodas sillas de fibra de vidrio que hay en el Saprissa o en Alajuela me conformo...tras que son diminutas ni espacio tiene uno para estirar las patas largas de uno...:lol::lol::lol::lol:

Chex5000
January 8th, 2010, 03:10 AM
^^
Yo sé que es mucho pedirle al niño pero al rato ponen sillas como estas que están en el Nido del Pájaro en Beijin.

http://farm3.static.flickr.com/2605/4029112298_2cb33429b3.jpg

o aún mejores como las del Allianz Arena

http://farm1.static.flickr.com/45/249176052_1771861c19.jpg

Soñar no cuesta nada. :D

Alex08
January 8th, 2010, 03:17 AM
Como las del Allianz Arena dudo mucho :lol:

tapachulteco
January 8th, 2010, 07:38 AM
que bonito estadio! bien por ustedes :)

TICO69
January 8th, 2010, 03:53 PM
Hablando de marcianos en bicicleta, si colocan los asientos, que tuanis sería que hicieran que formen alguna figura bien chiva, como se ve en algunos estadios del mundo, no sé un diseño futurista o alguna frase como Costa Rica, "vivan siempre el trabajo y la paz", "visite SSC Costa Rica", no sé algo llamativo.:banana::banana:

Verny
January 8th, 2010, 05:08 PM
^^
De hecho no seria mala idea lo que se habia hablado antes, aunque a mi NO ME GUSTA como se ve, pero a cambio de un PAGO se le podria permitir a alguna marca el pintar las sillas a su escogencia formando su logotipo comercial a manera de publicidad (aunque solos e aprecia con el estadio vacio porque si esta lleno obvio que la gente sentada taparia todo)

Ejemplos:

Estadio Azteca-Coca Cola:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/estadio-azteca.jpg

Old Trafford-Nike:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/OldTraffordManchester2.jpg

Stamford Bridge-Adidas:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/Stamford_Bridge_0066.jpg

AWD Arena-AWD (en este caso es el mismo nombre del estadio) Donde nos remato Polonia 1-2 en el mundial 2006 :D
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/awd_arena.jpg

kuquito
January 8th, 2010, 05:52 PM
^^

Terrible!!!!

Prefiero gradas sin asientos mejor entonces

Ese es un estadio elegante. Estuve en el Azteca el 28 de Marzo y se veia tan polo que nada mas faltaba que pusieran un karaoke gigante en la pantalla para que todos canten.

Verny
January 8th, 2010, 05:57 PM
^^

Ese es un estadio elegante. Estuve en el Azteca el 28 de Marzo y se veia tan polo que nada mas faltaba que pusieran un karaoke gigante en la pantalla para que todos canten.

:rofl::rofl::rofl::rofl:

kuquito
January 8th, 2010, 06:05 PM
No hay que llamararlos. Somos uno de los pocos paises hispanos del area en que no usan esas botellas inflables gigantes de refrescos tapandole la visibilidad a los aficionados.

Dios nos libre de esa epelugnante practica publicitaria. Dios mio que don Minor no lea esto!!!!

manudo
January 8th, 2010, 06:16 PM
^^
si cierto, esas botellas inflables son d lo peor!

asi,:ohno:
http://www.fussballtempel.net/concacaf/GUA/Mateo_Flores4.jpg

martinpa95
January 8th, 2010, 06:21 PM
^^

Puchica, que buena malla, asi es la que necesitamos en el nuevo Nacional, jajaja

manudo
January 8th, 2010, 06:22 PM
^^
despues dl accidente en el partido guatemala-CR hay mallas d 4 mtrs:lol:

Verny
January 8th, 2010, 06:48 PM
Con el respeto que se merecen,e se estadio es muy bonito, el color de las sillas impecables, al igual que la pista excelente pero que clase de porqueria tener esas mallas tan horripilantes :( Parecen los estadios italianos!

GermanMa
January 8th, 2010, 07:15 PM
Hay unos chunches que parecen unos muñecos y que se inflan cuando salen los equipos o cuando hay gol. Creo que se usan en el Jalisco y me acuerdo verlas en la Euro 2000

pipamorales
January 8th, 2010, 07:17 PM
^^

Mae ese muñeco da miedo...:lol::lol::lol:

manudo
January 8th, 2010, 07:18 PM
^^
:lol:
imaginese si l sale d noche ese bicho:nuts:

Verny
January 8th, 2010, 07:34 PM
Diay maes da miedo porque es igualito al demoniaco monstruo de marsmelo que sale en la pelicula de los cazafantasmas: :D

http://img363.imageshack.us/img363/4465/staypuftmarshmallowmansf1.jpg (http://img363.imageshack.us/i/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/) http://img363.imageshack.us/img363/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img363/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/1/)

manudo
January 8th, 2010, 07:37 PM
:shifty:
:gaah:

q bicho mas feo!:lol:

roro987
January 8th, 2010, 07:54 PM
jajajaja xD

TICO69
January 8th, 2010, 08:18 PM
A mi no me gustaría publicidad, sino un diseño sobrio o alguno que resalte aún más la calidad de estadio.

ESTADIO AMSTERDAM ARENA - AJAX
http://www.viajescopio.com/wp-content/uploads/2007/04/amsterdam-arena.jpg

manudo
January 8th, 2010, 08:26 PM
^^
eso seria una buena idea, l da un aire d elegancia, talvez y c l puedan poner esas mismas pantallas al nacional jaja

KIKI_CR
January 8th, 2010, 08:30 PM
Que tuanis se ven esas pantallas :cheers:

Alejandro Ortiz
January 9th, 2010, 12:51 AM
Diay maes da miedo porque es igualito al demoniaco monstruo de marsmelo que sale en la pelicula de los cazafantasmas: :D

http://img363.imageshack.us/img363/4465/staypuftmarshmallowmansf1.jpg (http://img363.imageshack.us/i/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/) http://img363.imageshack.us/img363/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img363/staypuftmarshmallowmansf1.jpg/1/)

:lol::lol::lol:

Una de mis películas preferidas de todos los tiempos.

La primera.. porque la segunda fue un asco.

Deberían hacer una tercera parte.

Verny
January 9th, 2010, 05:25 AM
Yo vi esa pero no se si es la 1 o la 2 :D Me gusto mucho esa parte

Alejandro Ortiz
January 9th, 2010, 04:32 PM
es la primera

Vilapriño
January 9th, 2010, 08:57 PM
Una fotografía aèrea viejita del antiguo Estadio Nacional.
Correr-----------------Z
http://img686.imageshack.us/img686/719/7151643.jpg

KIKI_CR
January 9th, 2010, 09:03 PM
Que buena imagen para recordar el viejo estadio nacional ¿de que año sera? porque ni siquiera los nuevos edificios alrededor de La Sabana no estaban

Verny
January 9th, 2010, 09:11 PM
Guiandome por la última vez que vino un circo a La Sabana yo diría que es del 2007

kuquito
January 9th, 2010, 09:41 PM
Guiandome por la última vez que vino un circo a La Sabana yo diría que es del 2007

El circo Ruso?

Verny
January 10th, 2010, 12:03 AM
^^
No sabria decirte, nunca he ido a uno de esos espectaculos, pero como paso por la zona todos los dias y hace tiempo no viene un circo al sector, por eso creo que fue por ahi del 2007, ademas de que no estaba el lote de Le Parc ni el de Sabana Real limpios, las Torres del Parque iban por el segundo piso, la Metropolitan por las bases y la Torre Empresarial con el lote listo

pipamorales
January 10th, 2010, 07:44 PM
Yo trabajo en PIASA Consultores que es la consultora que hizo Altos de Nunciatura y esta construyendo Metropolitan Tower y al ver esa foto ha de ser como del 2007 o empezando el 2008...Metropolitan arranco como en abril o mayo de ese año con los cimientos y Nunciatura se entrego masomenos empezando el 2008...

Puerto, Puerto!!!
January 11th, 2010, 01:19 AM
Majestuosa panorámica.

http://flickr.com/photos/lopezsequeira

Rigo
January 11th, 2010, 02:44 AM
Que increible foto Vila! Se nota lo denso de la extesión horizontal y el evidente faltante en vertical. Excelente aporte!

RICKKE CR
January 11th, 2010, 07:06 AM
Sería buena una foto asi pero actualizada!

Verny
January 11th, 2010, 07:19 AM
^^
Que es eso? El Estadio Nacional de Futbol Playa ? :D
Te equivocaste de thread compañero, creo yo jejejeje :lol:

RICKKE CR
January 11th, 2010, 08:00 AM
Definitivamente... jajaj que p.... tenia dos ventanas abiertas ... ya la quité ... pero quedó en tu mensaje....

Verny
January 12th, 2010, 01:29 AM
Cierto. Disculpa. Ya la quité :okay:

GermanMa
January 13th, 2010, 10:54 PM
Les tengo una primicia negativa: de Pandolfo confirme que el estadio va tener fosa sin malla.

kuquito
January 13th, 2010, 11:08 PM
:banana::banana::banana:

Aleluya!!!!
porque es mala la noticia. Se veria horrible con una malla.

Imaginate El Mateo Flores sin esa malla, se veria mucho mas elegante. La verdad que como lo cerraron con butacas lo dejaron muy coqueton.

walterpz
January 13th, 2010, 11:18 PM
entonces como quedaria una baranda pura y simple alrrederdor del estadio y despues un hueco que si cae uno se mal mata :lol: ya en serio como quedaria entonces

Les tengo una primicia negativa: de Pandolfo confirme que el estadio va tener fosa sin malla.

Verny
January 14th, 2010, 12:53 AM

Más bien es una buena noticia, no? :banana:

Alejandro Ortiz
January 14th, 2010, 01:00 AM
es que van a inundar la fosa y echar cocodrilos.

GermanMa
January 14th, 2010, 01:23 AM
No es mala del todo. Pero no me gusta ni fosa ni malla. Prefiero un murillo con una varanda, todavia creo en nuestra decencia

vadolleno
January 14th, 2010, 02:21 AM
Para mí la fosa está bien y es algo nuevo en Costa Rica, es mejor hacerlo para evitar problemas con los antisociales. Ya sabemos que Costa Rica no es tan peligroso como en otros países pero así también se aseguran los eventos futuros como Traspasos de Poderes, conciertos, o incluso visitas de personas importantes como el papa. Acordémonos que para estos eventos no solo será visitado por ticos.

d4vp03
January 14th, 2010, 03:12 AM
Para mi es buena noticia, prefiero eso a una malla toda fea, es obio que no lo dejarian sin nada, y estaria bueno lo que dice alejandro :lol:

unmae1986
January 14th, 2010, 03:57 PM
mejor sin malla!

KIKI_CR
January 14th, 2010, 04:44 PM
Es mejor que no haya ninguna malla :yes: :cheers:

TICO69
January 14th, 2010, 05:17 PM
^^^^ Como se alegran por eso, estamos perdiendo nuestra tradición de las mallas con alambres de púas todas retorcidas y herrumbradas, que engalanan nuestros estadios.....:banana::banana::banana::lol::lol::lol:

Josue2509
January 14th, 2010, 11:14 PM
Q bien q no sea malla. Prefiero como una fosa (dicho sea de paso no está mala la idea de Alejandro :lol::lol:)...

vadolleno
January 15th, 2010, 04:00 AM
Yo creo que muy pronto vamos a necesitar un excursionista para ver los avances del primer mes del año :gossip:

kuquito
January 15th, 2010, 04:21 AM
Para mí la fosa está bien y es algo nuevo en Costa Rica, es mejor hacerlo para evitar problemas con los antisociales. Ya sabemos que Costa Rica no es tan peligroso como en otros países pero así también se aseguran los eventos futuros como Traspasos de Poderes, conciertos, o incluso visitas de personas importantes como el papa. Acordémonos que para estos eventos no solo será visitado por ticos.

El estadio de Cartago construido en los anios 40 creo, tiene fosa. De hecho los lados norte, sur y oeste solo tienen una malla pequenia. Es muy bueno para la visibilidad.

vadolleno
January 15th, 2010, 04:52 AM
El estadio de Cartago construido en los anios 40 creo, tiene fosa. De hecho los lados norte, sur y oeste solo tienen una malla pequenia. Es muy bueno para la visibilidad.

Imagino que se refiere a esta, la verdad no sabía porque nunca he ido :lol:

Kuquito ¿La fosa del Nacional sería mas profunda que esta?

http://static.panoramio.com/photos/original/15619485.jpg

http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/middle_america/costa_rica/cartago_meza2.jpg

GermanMa
January 15th, 2010, 05:30 AM
Es cierto lo de vadolleo, necesitamos un excursionista. Desde mi choza puedo ver el estadio como en una foto que había puesto Tillor, y creo que ya pasaron toda la estructura del techo en el oeste.
Sería bueno que alguien vaya, yo podría hacerlo pero no puedo subir fotos xq estoy sin compu. He estado 2 semanas posteando a puro cell.
Y hablando de la fosa, creo que en Heredia tambien había, pero ya la quitaron.
Y ojala tenga buen drenaje xq esas aguas del Fello se ven con coliformes fecales.

kuquito
January 15th, 2010, 05:39 AM
No tengo idea

La FIFA tiene recomendaciones para fosas, pero tambien es estadio olimpico y no se si estos ademas de la pista siguen otras recomendaciones o va mas que todo con el codigo de construccion del pais.

Imagino que se refiere a esta, la verdad no sabía porque nunca he ido :lol:

Kuquito ¿La fosa del Nacional sería mas profunda que esta?

http://static.panoramio.com/photos/original/15619485.jpg

http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/middle_america/costa_rica/cartago_meza2.jpg

GermanMa
January 15th, 2010, 05:39 AM
No creo que se parezca, me imagino que hay un desnivel grandeentre la grasa, la fosa y la pista

kuquito
January 15th, 2010, 05:46 AM
No creo que se parezca, me imagino que hay un desnivel grandeentre la grasa, la fosa y la pista

Recordemos que la graderia va a quedar al menos 1.5 mts sobre el nivel de la pista o sea una fosa como la de Cartago para efectos de separacion seria bastante profunda viendola del nivel de las gradas.

Verny
January 15th, 2010, 06:00 AM
Estadio Nacional-Avance techo sector oeste
Enero 2010
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/4S.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/1S.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/2S.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/3S.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/5S.jpg

Las fotos las tomó un amigo mio llamado Jorge que muy cordialmente me las cedió para ponerlas en el foro. Todos los créditos para vos Jorge :cheers1::rock:

d4vp03
January 15th, 2010, 06:35 AM
Pues un saludo a Jorge entonces, la verdad la verdad, pensé que iría más avanzado el techo, pero bueno tampoco se les puede exigir mucho a los chinitos, ya estamos mal acostumbrados :lol:, se ve que la estructura de la pantalla va a ser altilla, habrá que ver como queda.

Muy buenas fotos!!!

GermanMa
January 15th, 2010, 06:51 AM
Excelente Jorge y también Verny, que me imagino que estaba de necio. Jaja.
Que impresionante está el estadio. Me llama la atención lo de la pantalla. Y también me pregunto si realmente terminaran el techo en marzo, pues además de terminar el lado oeste, falta desarmar los andamios, y montarlos en el este.

ticogol
January 15th, 2010, 04:53 PM
Hola a todos mi nombre es Alvaro y soy nuevo por acá, que exelentes fotos tengo algunas que tomo mi hermano Alex desde la Torre nueva que se esta construyendo al lado del estadio. Ya casi las posteo.

ticogol
January 15th, 2010, 05:16 PM
http://img63.imageshack.us/img63/7272/estadio1.jpg (http://img63.imageshack.us/i/estadio1.jpg/)

ticogol
January 15th, 2010, 05:21 PM
http://img63.imageshack.us/img63/2969/estadio2v.jpg (http://img63.imageshack.us/i/estadio2v.jpg/)

Este es mi hernano.... Cuidado pierde.

http://img37.imageshack.us/img37/6720/mier.jpg (http://img37.imageshack.us/i/mier.jpg/)

KIKI_CR
January 15th, 2010, 05:43 PM
Que buenas fotografias, gracias por traernos estos avances del nuevo estadio nacional :cheers: :cheers: :applause: :applause: :rock:

roro987
January 15th, 2010, 05:44 PM
excelentes fotos!!!! :):righton::righton::righton::righton:

ticogol
January 15th, 2010, 05:51 PM
La foza me parece bien como esta del Estadio de Berlin, Alemania

http://img21.imageshack.us/img21/6750/estadiodeberlin.jpg (http://img21.imageshack.us/i/estadiodeberlin.jpg/)

manudo
January 15th, 2010, 05:52 PM
q buenas fotos, ya hacian falta unos avances! gracias a jorge y verny, y al compa nuevo ticogol tambien, estan muy buenas!:cheers:

Tillor87
January 15th, 2010, 05:55 PM
Pura vida Ticogol, gracias por los aportes.

Pasá por acá para que te registrés:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=868066

Saludos.

ticogol
January 15th, 2010, 05:56 PM
se ve horrible un super estadio con mallas como este

http://img21.imageshack.us/img21/3376/estadioallianzarena.jpg (http://img21.imageshack.us/i/estadioallianzarena.jpg/)

Por eso estoy de acuerdo con la foza, no les parece?

GermanMa
January 15th, 2010, 05:59 PM
Excelente TicoGol.

Y creo que en el Allianz Arena la malla es por las bolas, nada más.
Creo que el Camp Nou tiene una especie de red para lo mismo. Como los de la NFL.

ticogol
January 15th, 2010, 06:09 PM
Excelente TicoGol.

Y creo que en el Allianz Arena la malla es por las bolas, nada más.
Creo que el Camp Nou tiene una especie de red para lo mismo. Como los de la NFL.

Si y ni se nota que las tiene

http://img21.imageshack.us/img21/5897/estadiocampnou.jpg (http://img21.imageshack.us/i/estadiocampnou.jpg/)

flaco2904
January 15th, 2010, 08:12 PM
que excelentes aportes Verny y Ticogol :okay::okay::okay::okay:

se ve genial!!

Javichino
January 15th, 2010, 08:32 PM
en el Estadio Azteca hay malla, pero también red antibolazos...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Estadio_Azteca_07b.jpg

manudo
January 15th, 2010, 08:37 PM
^^
tengo entendido q esa malla la quitan a veces, como x ejemplo algunos partidos d la seleccion

Javichino
January 15th, 2010, 08:41 PM
ahora que recuerdo, en el Cuty Monge, la malla es bajita, y tiene red antibolazos, algo así se podría hacer en el nacional...

GermanMa
January 15th, 2010, 08:41 PM
Manudo, más bien la quitaron toda, excepto donde se ubica la barra del América.
Eso sí, hay una fosa con unas puas rarísimo.

manudo
January 15th, 2010, 08:43 PM
mmm, seguramente como las puas q c ven abajo a la izquierda en la foto d javichino...

ticopuravida
January 15th, 2010, 11:49 PM
Hola caballeros soy nuevo en el foro. Los avances del estadio van de maravilla! Me da gusto saber que CR tendra un estadio de primer nivel y ojala se pueda traer camaras a los partidos (los mas seguro que si por que no creo que un objecto lanzado pueda tocar a un jugador con esa gran distancia que existe entre la cancha y las graderias).

manudo
January 16th, 2010, 12:18 AM
bienvenido tico
en efecto, el avance d la obra esta excelente y cuando este terminado va quedar d lujo, el mejor estadio d centroamerica sera:cheers:

GermanMa
January 16th, 2010, 12:52 AM
mmm, seguramente como las puas q c ven abajo a la izquierda en la foto d javichino...

Sí, pero esa foto no es nueva, digamos.

JoseCamposRojas
January 16th, 2010, 01:47 AM
Bueno, un mes después de mi última sesión hoy de nuevo estuve por el Estadio Nacional, impresionantes avances que se pueden comparar con la panorámica de hace un mes exacto.

http://farm5.static.flickr.com/4057/4277151871_e91791c478_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2633/4209669802_aa06d65250_o.jpg

Con respecto al tema de la fosa, pues me parece la mejor opción para nuestro país, además será un estadio con pista olímpica, con suficiente distancia para no necesitar malla anti-bolazos.

Más adelante les comparto más imágenes.

Saludos

J.

KIKI_CR
January 16th, 2010, 01:54 AM
Gracias por las fotos Jose, estan excelentes :applause: :applause: :applause: :rock:

Hatillense
January 16th, 2010, 01:56 AM
Excelentes Panoramicas:yes:

kuquito
January 16th, 2010, 01:56 AM
Wow. Bienvenidos los foristas nuevos. Muchisimas gracias por sus aportes. Soy yo o creo que ya tenemos un forista destacado en una de las torres cercanas a nuestro maximo coliseo?

Una vista inmejorable para seguir disfrutando de los avances de esta magna obra.

Gracias a todos y al amigo de Verny que ojala nos acompanie pronto en el foro.

GermanMa
January 16th, 2010, 02:21 AM
Mae José, qué excelente. Siga así.

Verny
January 16th, 2010, 02:30 AM
Que tuanis esas imágenes Jose. Y al compa Ticogol, talvez el amigo Alex que tomó esas fotos conozca a mi amigo Jorge ya que parece que las tomaron casi desde el mismo sitio y ambos tienen acceso al edificio. Que pequeña es CR!