View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo
GermanMa May 1st, 2010, 04:49 AM Yo me quedo con la primera por que a veces me molesta escuchar la "Villa Olímpica de Desamparados". Me parece que llegamos a mucho extremo, por que si fuera así mi casa es Olímpico porque he jugado fútbol, beisbol, baloncesto, boxeo, atletismo, ciclismo...jeje
CarlitosPorteño May 1st, 2010, 04:54 AM Entoces si es olimpico
GermanMa May 1st, 2010, 05:01 AM Creo que es muy muy subjetivo
Verny May 1st, 2010, 06:13 AM Yo creo que le llaman Olímpico a lso estadios que son capaces de albregar las disciplinas usualmente practicadas en los juegos olímpicos. Por ejemplo el Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula nunca ha acogido unas olimpiadas pero creo que ahi se pueden practicar sin problema, atletismo, lanzamiento de bala, jabalina, salto largo, salto con pértiga, etc etc.
Eso si, no estoy deacuerdo con que el de aqui se llame asi. Para mi debe ser Estadio Nacional de CR asi de simple, aunque si de mi dependiera el nombre le pondría ESTADIO INTERNACIONAL DE COSTA RICA :rock:
(por cierto lo malo es que ya hay varios que se llaman asi, como el Internacional de Yokohama y el Internacional de El Cairo)
Viciouster May 1st, 2010, 06:54 AM Casi un hecho. Mas bien podrian ser mejor que esas. Por las dimensiones de nuestro estadio no me sorprenderia que sean butacas como las de los estadios de baseball o football de USA y Canada, o sea de .50 mts de centro a centro, mas anchas y comodas que las de El Saprissa por ejemplo. O sea cada asiento igual o mejor que uno de palco en los estadios que tenemos ahorita.
Nuestro estadio com mas espacio para graderias o minimo igual que el Metropolitano de SPS, Honduras, tendra 10.000 asientos menos que lo que ellos aseguran que caben en SPS.
Grenada tiene una poblacion de 110.000 personas y les construyeron un estadio para 20.000, por eso les digo. La negociacion pudo ser mejor.
Lei que las butacas que van a poner tienen solo 30 cm de repaldar, es decir, iguales (o al menos muy parecidas) a la del ecologico
Javichino May 1st, 2010, 07:45 AM Ni siquiera conosco el ecológico, podrían ilustar el comentario?
Verny May 1st, 2010, 08:01 AM ^^
Diay nada más le digo que los FLACOS vamos a estar "cómodos" :D :ohno: Los demás no se...
Leuvoynshka May 1st, 2010, 09:58 AM Magnifico estadio el que ya tendran amigos ticos :banana:, ya me imagino a mi seleccion jugar en su estadio en las proximas eliminatorias :uh:
Como en el Azteca. El Azteca es considerado un estadiazo por quienes... no lo conocen. Se ven horribles esas verjas que tiene al rededor, totalmente tercer mundistas, ya ganamos una batalla con la zanja en vez de mallas. Debemos de encontrar una solucion.
Esas mallas del Azteca fueron removidas desde el partido Mexico-El Salvador, en ese tiempo ya hasta se jugo el clasico America-Chivas.
Orgullosotico May 1st, 2010, 02:01 PM En cuanto al ancho las butacas del ecológico no son incómodas pero a lo alto pensando en la comodidad de la espalda son más molestas que las del saprisa, al menos para mi que mido 1.80 pero para alguien más pequeño no presenta problemas
Ticos May 1st, 2010, 04:07 PM http://isaacmartinez.com/stadium
Si entran a este link, verán las fotos últimas en 360 grados tomadas por Isaac Martínez, dos días antes de la inauguración del presidente
Hay nueve tomas con diferentes puntos de vista y todas en 360 grados, solo hay que selecdcdionar abril 2010
GermanMa May 1st, 2010, 04:27 PM Magnifico estadio el que ya tendran amigos ticos :banana:, ya me imagino a mi seleccion jugar en su estadio en las proximas eliminatorias :uh:
Esas mallas del Azteca fueron removidas desde el partido Mexico-El Salvador, en ese tiempo ya hasta se jugo el clasico America-Chivas.
Cre que Kuquito se refiere al perímetro del estadio, que parece commo la entrada a una cárcel, exagerando
Juanes777 May 1st, 2010, 06:54 PM yo creo q si se debe hacer una malla al Estadio ya el solo hecho de que esten las federaciones implican q hayan computadoras y cosas de alto valor yo por eso se vuelven en un blanco del hampa, desgraciadamente le quita belleza al estadio pero con una sociedad tan corrompida y poco educada es lo mejor por ahora.
Verny May 1st, 2010, 07:04 PM ^^
Asi es, aunque lo lamentemos todos, ese estadio no se va a quedar asi. :( Vamos a ver que clase de proteccion le ponen...
kuquito May 1st, 2010, 07:11 PM Magnifico estadio el que ya tendran amigos ticos :banana:, ya me imagino a mi seleccion jugar en su estadio en las proximas eliminatorias :uh:
Tambien en la segunda bandeja tiene una division con mallas y alambres de puas (tipo correccional) para dividir las butacas de las graderias sin sillas y las graderias altas que no tienen sillas, ademas de ser muy empinadas, no tienen parapetos y la superficie es extremamente resbaloza, se los digo porque yo andaba como lora en mosaico, ese dia tenia una reunion y andaba ropa de vestir. Lo que quiero decir es que si bien es cierto que de abajo para arriba se esta haciendo un buen esfuerzo para modernizarlos, todavia tiene muchas secciones en que su fama es por lo grande y no por lo comodo y elegante. Aun no me explico porque ese cemento es liso.
Cre que Kuquito se refiere al perímetro del estadio, que parece commo la entrada a una cárcel, exagerando
Si me refiero a las del perimetro, por donde uno ingresa.
Pero no lo hice con la intencion de criticar ese mitico escenario. Solo que mucha gente que no lo conoce cree que es un estadio muy bueno y digno de imitar, pero la realidad es muy diferente. Al menos hasta que se modernice todo.
Eso si me encanta que tenga rampas hasta las entradas de las graderias de arriba (algo que el nacional no tendra segun entiendo).
No Change No Future May 1st, 2010, 11:15 PM yo creo q si se debe hacer una malla al Estadio ya el solo hecho de que esten las federaciones implican q hayan computadoras y cosas de alto valor yo por eso se vuelven en un blanco del hampa, desgraciadamente le quita belleza al estadio pero con una sociedad tan corrompida y poco educada es lo mejor por ahora.
si se torna absolutamente necesario, ojala se pudiera de alguna manera cercar el edificio y sus zonas de ingreso, pero dejando la plaza peatonal por fuera como un espacio publico
juamorle May 1st, 2010, 11:54 PM si se torna absolutamente necesario, ojala se pudiera de alguna manera cercar el edificio y sus zonas de ingreso, pero dejando la plaza peatonal por fuera como un espacio publico
+1
vadolleno May 2nd, 2010, 08:33 AM Casi un hecho. Mas bien podrian ser mejor que esas. Por las dimensiones de nuestro estadio no me sorprenderia que sean butacas como las de los estadios de baseball o football de USA y Canada, o sea de .50 mts de centro a centro, mas anchas y comodas que las de El Saprissa por ejemplo. O sea cada asiento igual o mejor que uno de palco en los estadios que tenemos ahorita.
Nuestro estadio com mas espacio para graderias o minimo igual que el Metropolitano de SPS, Honduras, tendra 10.000 asientos menos que lo que ellos aseguran que caben en SPS.
Grenada tiene una poblacion de 110.000 personas y les construyeron un estadio para 20.000, por eso les digo. La negociacion pudo ser mejor.
Kuquito eso es lo interesante de la comparación, que al ser totalmente ensillado la capacidad se le bajó.
Además según la FIFA tanto el Metropolitano de SPS como el Cuscatlán NO pasan de 40.000, ellos le ponen mas capacidad pero es porque manejan datos del siglo pasado. :D
Verny May 2nd, 2010, 09:12 AM Entonces so el nuestro no tuviera ni una sola silla cuanta capacidad máxima tendria? Yo calculo que casi rosaria la media teja contando los espacios para sillas de ruedas que se puede meter mucha gente !
GermanMa May 2nd, 2010, 03:22 PM Yo también calculo media teja.
Yo una vez escuché que en el Cuscatlán metian 60000 personas.
Ticos May 2nd, 2010, 04:38 PM http://isaacmartinez.com/stadium
Si entran a este link, verán las fotos últimas en 360 grados tomadas por Isaac Martínez, dos días antes de la inauguración del presidente
Hay nueve tomas con diferentes puntos de vista y todas en 360 grados, solo hay que selecdcdionar abril 2010
Ticos May 2nd, 2010, 04:39 PM http://isaacmartinez.com/stadium
fredy21 May 2nd, 2010, 07:00 PM Yo también calculo media teja.
Que animales. Pasa algo o se viene un temblor y se mueren como 50 mil.
Jair May 2nd, 2010, 07:20 PM 1-El estadio Azteca fue costruído hace casi 50 años pedir elegancia y comodidad no creo que cheque mucho, sobretodo lo segundo, por la elegancia seguro se puede hacer algo.
2-Si el Cuscatlán y el de SPS les colocan butacas al 100 por ciento su capacidad no pasaría de los 35.000.
Es muy común que a los estadios se les redonde a un número más alto su capacidad, otros son puro mito.
Por ejemplo, el Corregidora de Querétaro tiene registros de capacidad que va de los 40.000 a los 50.000 cuando la realidad es que apenas supera las 34.000 localidades con el 90 porciento de gradas SIN asiento invividual.
kuquito May 3rd, 2010, 12:03 AM Entonces so el nuestro no tuviera ni una sola silla cuanta capacidad máxima tendria? Yo calculo que casi rosaria la media teja contando los espacios para sillas de ruedas que se puede meter mucha gente !
No creo que pase de 37.000. El chiste es que esten sentados. Si las gradas fueran como las antiguas de inglaterra si le meterian como 60.000. A uno se le para el pelo viendo los reportes de aistencia en Inglaterra en esos tiempos.
Mau506 May 3rd, 2010, 01:06 AM 1-El estadio Azteca fue costruído hace casi 50 años pedir elegancia y comodidad no creo que cheque mucho, sobretodo lo segundo, por la elegancia seguro se puede hacer algo.
2-Si el Cuscatlán y el de SPS les colocan butacas al 100 por ciento su capacidad no pasaría de los 35.000.
Es muy común que a los estadios se les redonde a un número más alto su capacidad, otros son puro mito.
Por ejemplo, el Corregidora de Querétaro tiene registros de capacidad que va de los 40.000 a los 50.000 cuando la realidad es que apenas supera las 34.000 localidades con el 90 porciento de gradas SIN asiento invividual.
Yo creo que al Cuscatlán le cabrían menos personas si tiene butacas porque si no me equivoco tiene pocas salidas de emergencia y para cumplir los requisitos FIFA creo que van a tener que sacrificar capacidad para añadir más salidas.
Chex5000 May 3rd, 2010, 01:40 AM ^^
Honestamente me parece poco relevante la capacidad de un estadio para definirlo, por ejemplo la Juve está construyendo su nuevo estadio con una capacidad mucho menor, la tendencia actual a nivel mundial es de construir estadios a veces más pequeños pero donde la experiencia del aficionado sea mejor y más segura.
Por supuesto, que a todos nos "inflaría" el ego poder decir que el nacional es el estadio más grande y mejor de Centroamérica, pero ¿que tanto importa esto al final?
Por otro lado es un hecho que la capacidad de los estadios en el resto de CA, es un peligroso espejismo, (no nos olvidemos de la tragedia del Mateo Flores) ahí metieron 40.000 personas donde en la realidad caben 28.000 aproximadamente. Gracias a Dios en El Salvador u Honduras no ha ocurrido (que sepa yo) alguna tragedia por sobre venta, pero si la FIFA de veras tomara cartas en el asunto esos países estarían en serios problemas.
Yo recuerdo muy bien cuando CR clasificó para Italia 90, en el antiguo Nacional, eramos como 29.000 +/- y estábamos como sardinas "literalmente" (y no por el olor colectivo) Imaginemos como puede ser una sobre venta de 15.000 o 20.000 personas.
blaze66 May 3rd, 2010, 02:00 AM ^^
100% acuerdo con Chex5000. Mil veces mejor pensar en seguridad.
Ya está mas que claro que nuestro Estadio Nacional no será el de mayor capacidad. Pero lo que sí tendrá es un gran diseño y tecnología de punta!
Hoy en día NO existe en CA un recinto que supere o iguale al Nacional en esos aspectos. E incluyo aquí al nuevo Rommel de Panamá, que les quedo muuuucho mejor que antes! Está bonito y todo. Pero con todo respeto, para mí el Nacional está o otro nivel (Gracias los poderosos chinos, por su puesto! :cheers:)
fredy21 May 3rd, 2010, 03:39 AM Si le quitan las butacas al nacional y lo dejan en cemento talvez le entren 10K mas.
Alex08 May 3rd, 2010, 06:04 AM ^^ Lo prefiero mil veces con butacas
fredy21 May 3rd, 2010, 08:38 AM ^^ Lo prefiero mil veces con butacas
Yo tambien solo estaba poniendolo en perspectiva.
Eso de que mi estadio tiene mas capacidad que el suyo es como andar comparando vergas.
chat32 May 3rd, 2010, 08:43 AM POR MAS QUE COMPAREN CAPACIDAD, NINGUNO DE TOOOOOOOODA CONCACAF (SALVO LOS DE USA), VAN A PODER COMPRARSE A ESTE EN CUANTO A CALIDAD/COMODIDAD Y AMBIENTE QUE SOLO NOSOTROS LE PODEMOS DAR...
NO NOS COMPLIQUEMOS...!
juamorle May 3rd, 2010, 09:10 AM Yo tambien solo estaba poniendolo en perspectiva.
Eso de que mi estadio tiene mas capacidad que el suyo es como andar comparando vergas.
JAJAJA--- muy cierto
Daortíz May 3rd, 2010, 09:24 AM Yo también calculo media teja.
Que chulitillo les esta quedando el estadio, Felicidades!
Ojala que CR sea anfitrion de los juegos centromaericanos el 2013
seria tan emocionante estar presente en el nuevo estadio.
respecto al Cuscatlan casi estoy seguro que en los 80's algunos barbaros
le pudieron haber metido esa cantidad de personas para alguna final
o juego internacional de hexagonal.
Pero las figuras oficiales que se manejan san dos una de la FIFA y otra de
EDESSA el dueño dle estadio, obviamente FIFA da la figura menor
supongo que prefieren errar al lado de la precaucion lo cual me parece correcto.
CIFRAS OFICIALES
http://img63.imageshack.us/img63/9654/cusca01.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/4991/cusca02.jpg
Yo creo que al Cuscatlán le cabrían menos personas si tiene butacas porque si no me equivoco tiene pocas salidas de emergencia y para cumplir los requisitos FIFA creo que van a tener que sacrificar capacidad para añadir más salidas.
En la actualidad el 40% del estadio tiene butacas, la compañia
Estadios Deportivos de El Salvador S.A EDESSA tiene planeado dotarlo
con un 100% con butacas a mediano plazo, vamos a ver entonces si calcularon bien
las cifras de cupo.
Saludos.
juamorle May 3rd, 2010, 09:33 AM Que chulitillo les esta quedando el estadio, Felicidades!
supongo que prefieren errar al lado de la precaucion lo cual me parece correcto.
CIFRAS OFICIALES
ENVIDIA DE PARQUEO...pregunta, a q se refieren con muros, 2000 personas?
vadolleno May 3rd, 2010, 09:39 AM Que habladas apuesto a que si dieran la noticia que van aumentarle 10 mil asientos nadie diría que no...es que así como lo dejaron los chinos es moderno y original, mas bien hagamos mas espacio para sillas de ruedas... :blahblah:
Daortíz May 3rd, 2010, 09:44 AM ENVIDIA DE PARQUEO...pregunta, a q se refieren con muros, 2000 personas?
Fijate que precisamente yo tambien me acabo de fijar en eso
y no tengo la menor idea, tengo mas de 20 años de no entrar
al estadio, asi que casi lo desconosco, voy a tratar de averiguar que es
pero desde que la FIFA lo aprueba tienen que ser espacios seguros.
.
vadolleno May 3rd, 2010, 09:58 AM Que chulitillo les esta quedando el estadio, Felicidades!
CIFRAS OFICIALES
En la actualidad el 40% del estadio tiene butacas, la compañia
Estadios Deportivos de El Salvador S.A EDESSA tiene planeado dotarlo
con un 100% con butacas a mediano plazo, vamos a ver entonces si calcularon bien
las cifras de cupo.
Saludos.
Ey cipote pero eso no lo entiendo porque si alguien les pregunta ¿Cuántos cipotes le caben al Cuscatlán?, entonces ¿Cual de las dos le respondería?
Tiene que existir una capacidad oficial, un dato único. Además si sacaste eso de wikipedia te aviso que está tergiversado porque el mismo enlace dice que son como 40 mil según la FIFA.
Daortíz May 3rd, 2010, 10:03 AM Ey cipote pero eso no lo entiendo porque si alguien les pregunta ¿Cuantos cipotes le caben al Cuscatlán?, entonces ¿Cual de las dos le respondería?
Tiene que existir una capacidad oficial, un dato único. Además si sacaste eso de wikipedia está tergiversado porque el mismo enlace dice que son como 40 mil según la FIFA.
yo no me decanto ni por una figura ni por la otra, me da igual
aunque realmente esto no deberia de ser nada dificil, no es como que sea matematica
cuantica o algo por el estilo, lo unico que tienen que hacer es enumerar cuantas
butacas hay por metro cuadrado en las zonas que ya las tienen "en el caso del Cuscatlan"
y extrapolar las cifras a las otras zonas, al menos eso es lo yo haria.
estoy mas que seguro que deben de saber exactamente cuantos metros cuadrados
hay de espacio para butacas
Saludos
.
Alex08 May 3rd, 2010, 05:06 PM Volvamos al tema del Estadio Nacional porfa :cheers:
TICO69 May 3rd, 2010, 05:42 PM Ayer en la tarde andaba en el Price Smart de Heredia y desde allí la vista es envidiable, ya se nota la estructura del techo este y se ve increíble.
Desde el parqueo se veía el resplandor de las chispas de soldadura... increíbles estos chinos...
Lastima que no tengo mi cámara en buen estado....
JoseCamposRojas May 3rd, 2010, 07:24 PM Para quienes pedían detalles internos, pues acá van algunos del día 23 de abril.
http://farm4.static.flickr.com/3404/4574930269_95c1484fa0_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4011/4575563520_7fb2bdc754_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3302/4575563466_faa5dc23e3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4024/4575563396_ac5e5f406e_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4020/4575563334_72ce3f04f9_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3336/4574929935_d340d7a426_o.jpg
Saludos
J.
Javichino May 3rd, 2010, 07:52 PM Pucha son grandes esas habitacines/oficinas.
Gracias.
Alex08 May 3rd, 2010, 07:56 PM Gracias por tan buenos avances! :cheers:
No tienes de los camerinos Jose?
Juanes777 May 3rd, 2010, 07:58 PM excelentes fotos esas habitaciones son oficinas o que? y jose no has visto donde van localizar los puestos de comida
XO_CR May 3rd, 2010, 08:18 PM EXCELENTE :) :) :) gracias por las fotos, esos pasillos me recuerdan los de el gimnasio nacional.
JoseCamposRojas May 3rd, 2010, 08:28 PM Esos aposentos pertenecen al sector Oeste, no recuerdo si es el III o IV Nivel,de todas maneras acá van estas imágenes que nos pueden guiar mejor:
http://farm5.static.flickr.com/4015/4575769208_9a6fa6d4a8_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4014/4575135821_ea08ab3e55_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3384/4575769360_e70094e583_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4029/4575769440_9b6ee0e8ac_o.jpg
JoseCamposRojas May 3rd, 2010, 08:29 PM Gracias por tan buenos avances! :cheers:
No tienes de los camerinos Jose?
Ultimamente no he bajado a los camerinos, hace unas dos o tres semanas los tenian mas como bodegas, vere la proxima si han avanzado en cuanto a acabados en esa zona.
mavillal May 3rd, 2010, 09:05 PM Gracias jose por tu aporte siempre oportuno y enriquesido de ilustraciones ,amigos para mi siempre va ser mas importante tener algo pequeno pero bien hecho que algo mas grande e incompleto o imposible de mantener ,recordemos que hay que darle duro al tema de mantenimiento que con gran tristeza vemos que ya lo van a terminar de contruir y las ideas de nuestros dirigentes en cuanto a como lo vamos a mantener en funcionamiento son nulas a estas alturas, como viene a desir pandolfo que no tiene la menor idea de cuanto nos va a costar mantenerlo? PLUFFFFFFFFF:bash:
HEREDIANO May 3rd, 2010, 09:54 PM ^^^^^^ Son Oficinas!!!
Allí en ese Estadio van ha tener oficinas todos los entes deportivos con representación oficial. por ejemplo: el fútbol, el basketbol, la natación, el atletismo, el boxeo y todos los demás, ....incluso el futbol playa y futbol sala que tienen representatividad en los juegos olímpicos.
Allí estará todo el olimpismo nacional.!!!
kuquito May 3rd, 2010, 11:45 PM Que habladas apuesto a que si dieran la noticia que van aumentarle 10 mil asientos nadie diría que no...es que así como lo dejaron los chinos es moderno y original, mas bien hagamos mas espacio para sillas de ruedas... :blahblah:
Ya los tiene y son espacios grandisimos, unos posts mas abajo podes ver un plano exclusivo de estos espacios.
Sera por ser tan fiebre a los estadios, Pero estos super decepcionado de comprobar que el estadio "mas moderno de Centroamerica" no tenga rampas de acceso a la bandeja de arriba, especialmente si los ejemplos sobran y el espacio se presta. Creo que es un error historico. Por ejemplo el Rommel Fernandez si las tiene, porque son sentido comun y mas que una necesidad en un pais con alta sismisidad.
Nos regalan un estadio muy bonito, pero cada vez lo veo mas bonito e impresionante y menos funcional, falto espuela en la negociacion, me imagino que el codigo de construccion aun es demasiado permisivo. Igual sigo esperando avances con ansias y agradezco muchisimo a quienes los traen y estare muy feliz el dia de la inaguracion, pero de que tiene muchos factores que lo distan de ser un estadio verdaderamente moderno, lease por moderno aspectos acordes con el avance de la tecnologia a traves del tiempo.
HEREDIANO May 4th, 2010, 12:05 AM Ya los tiene y son espacios grandisimos, unos posts mas abajo podes ver un plano exclusivo de estos espacios.
Sera por ser tan fiebre a los estadios, Pero estos super decepcionado de comprobar que el estadio "mas moderno de Centroamerica" no tenga rampas de acceso a la bandeja de arriba, especialmente si los ejemplos sobran y el espacio se presta. Creo que es un error historico. Por ejemplo el Rommel Fernandez si las tiene, porque son sentido comun y mas que una necesidad en un pais con alta sismisidad.
Nos regalan un estadio muy bonito, pero cada vez lo veo mas bonito e impresionante y menos funcional, falto espuela en la negociacion, me imagino que el codigo de construccion aun es demasiado permisivo. Igual sigo esperando avances con ansias y agradezco muchisimo a quienes los traen y estare muy feliz el dia de la inaguracion, pero de que tiene muchos factores que lo distan de ser un estadio verdaderamente moderno, lease por moderno aspectos acordes con el avance de la tecnologia a traves del tiempo.
^^^^^^ este es mi comentario al respecto KUKO: " Yo creo que ese espacio se está abasteciendo a través de un bloque de ascensores que se ubican en el área central ( donde está el salón para banquetes)
.......pero.....sí.tenés razón. Este estadio todavía dista mucho de estar resuelto en todos sus aspectos.
En Costa Rica se nos dijo (cuando Taiwan donó el puente de la amistad) que a ese puente debía dársele mantenimiiento preventivo....
cada dos o tres años ( sobre todo que está cerca de salinidad del golfo de nicoya.)
..y hasta la fecha ( que yo sepa) no se le ha pasado ni una gota de pintura a no ser la que pintan los grafiteros ( graffitti)
Y a este ritmo .........y sin mantenimiento el puente se va ha caer. ( dentro de unos 10 o 15 años se viene al suelo!!!
Igual le va ha ocurrir al techo curvo del estadio. (Requiere mantenimiento y caro)!!!! Sólo que este techo no es autosoportante ( NO SE VA HA CAER, SE VA HA MANCHAR!!!!)
El mantenimiento que hay que atacar es un hongo que se incrusta en las canaletas de la cubierta y sobre todo en las cubiertas blancas!!!!.
Esto porque acá en Costa Rica Hay mucha humedad. ( vos sabes de esto .......KUKO), y el techo si no está limpiendo al menos cada 4 años....el techo se va ha manchar con un hongo verdoso y en verano se pone gris!!
Yo lo sé!!!....yo he diseñado y construido cubiertas cuvas...... acá abajo pongo un ejemplo de ello en unos apartamentos duplex que tengo en Heredia y se me manchó el techo por ese exceso de humedad que hay que combatir o se expande por toda la estructura.
Esta foto que sigue es el ejemplo del cual hablo !!!!
http://i608.photobucket.com/albums/tt161/HEREDIANO-01/viewphoto3.jpg
Ven el techo curvo autosoportante que usé para la cochera ?? es una cubierta parecida al que se usó en el estuche!!
y se me puso de un tono negrusco ( grey ) por encima ( top) Hay que lavarla con agua a presión!! y en el estuche eso son palabras mayores!!!
blaze66 May 4th, 2010, 01:30 AM Estimados, sorry si peco de ignorante... pero donde es exactamente que van los famosos palcos??
Mau506 May 4th, 2010, 02:29 AM Para quienes pedían detalles internos, pues acá van algunos del día 23 de abril.
Saludos
J.
Cuando esas gradas de adentro estén terminadas se van a ver geniales :D Seguro va a dar gusto pasar por ahí cuando uno suba a las graderías.
Por cierto, ¿Qué partes son las que van a ser para ajedrez y tenis de mesa?
CarlitosPorteño May 4th, 2010, 02:42 AM Pequeño anuncio:
vean esto
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=215083&page=6
KIKI_CR May 4th, 2010, 02:44 AM ¡Que excelentes fotos de Jose! :cheers:
Emersoncr-mx May 4th, 2010, 02:46 AM Buenas fotos...
Hollic May 4th, 2010, 03:51 AM exeletes fotos!
GermanMa May 4th, 2010, 04:35 AM José Campos Rojas, gracias por la fotos. Me gustaría más de adentro que de afuera. Por ahora...
Ticos May 4th, 2010, 05:37 AM http://isaacmartinez.com/stadium
Daortíz May 4th, 2010, 05:41 AM Cual es le proposito de esos pasillitos tan angostos?
esta mucho mejor por fuera que por dentro
tanto los pasillos como las escalinatas estan demasiado estrechas
y como iran a sellar la separacion entre pisos? se van a ver las escaleras
a un y otro lado asi siempre?
.
Para quienes pedían detalles internos, pues acá van algunos del día 23 de abril.
Saludos
J.
XO_CR May 4th, 2010, 05:57 AM http://isaacmartinez.com/stadium
yo lo estuve viendo, muy buena, gracias.
juamorle May 4th, 2010, 06:08 AM http://farm5.static.flickr.com/4024/4575563396_ac5e5f406e_o.jpg
Legitimo pasillo de edificio del estado.... :ohno::sleepy:
Verny May 4th, 2010, 06:35 AM Cual es le proposito de esos pasillitos tan angostos?
esta mucho mejor por fuera que por dentro
tanto los pasillos como las escalinatas estan demasiado estrechas
y como iran a sellar la separacion entre pisos? se van a ver las escaleras
a un y otro lado asi siempre?
Bueno, a estas alturas no luce bien, pero talvez esperando a que este 100% terminado podemos emitir un juicio mejor. Tengala adentro compa! :)
costarican blu May 4th, 2010, 06:45 AM Bueno, a estas alturas no luce bien, pero talvez esperando a que este 100% terminado podemos emitir un juicio mejor. Tengala adentro compa! :)
jaja, buenísima esa mae! :lol:
FranArg07 May 4th, 2010, 09:19 AM Esta obra, de verdad que es un hito tanto para nuestro país como para centroamerica..:)
Daortíz May 4th, 2010, 10:02 AM Bueno, a estas alturas no luce bien, pero talvez esperando a que este 100% terminado podemos emitir un juicio mejor. Tengala adentro compa! :)
Estoy seguro que hablas por experiencia propia verny!
esperemos que sea asi como decis :)
.
JoseCamposRojas May 4th, 2010, 03:05 PM Muy bueno el trabajo de Isaac, gracias don Ticos.
http://isaacmartinez.com/stadium
Orgullosotico May 4th, 2010, 04:01 PM Yo también creo que lo más correcto es esperar a que terminen para poder juzgar, igual nos pasó a algunos cuando comenzaron a montar el techo porque creíamos que no se iba a ver tan bien como se esperaba y luego quedamos maravillados.
ChiniCR May 4th, 2010, 04:17 PM ese pasillo angosto tipico de los estadios sudamericanos.
ChiniCR May 4th, 2010, 04:22 PM En cuanto a las gradas que van a dar al acceso y salida de las tribunas. no las veo tan estrechas como dicen por ahi. deporsi el estadio cuenta con un gran numero de estos accesos y salidas, le calculo mas de 40. lo cual no habra problema en cuanto a la movilizacion de aficionados. por algo es un estadio clase A lo que lo diferencia de los demas estadios del area.
aqui en rojo los accesos y salidas
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/Untitled-10.jpg?t=1272984505
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/UntitledGFFD.jpg?t=1272984573
kuquito May 4th, 2010, 04:48 PM Yo también creo que lo más correcto es esperar a que terminen para poder juzgar, igual nos pasó a algunos cuando comenzaron a montar el techo porque creíamos que no se iba a ver tan bien como se esperaba y luego quedamos maravillados.
Ese techo es la obra arquitectonica moderna mas hermosa e impresionante que tenemos en el pais y cuidado si no de muchos miles de kilometros cuadrados a la redonda. Me diuele mucho que no se haya dado la posibilidad de explotarlo turisticamente por medio de una caminata como en el arco del puente de Sydney en Australia, no tengo idea, si el disenio permitiria agregarle esa particularidad a futuro.
en cuanto a las gradas de acceso y salida. no las veo tan estrechas como dicen por ahi. deporsi el estadio cuenta con un gran numero de estos accesos y salidas lo cual no habra problema en cuanto a la movilizacion de aficionados. por algo es estadio clase A
Lo siento ChiniCr, no podemos autoenganiarnos. Como vamos a denominar un estadio clase A a un estadio con cientos de gradas para llegar a la entrada de tu seccion de graderias? En el coliseo de Roma, hace 2000 anios talvez.
Lo bueno es que si hay espacio para eventualmente demoler ese error historico y hacerle rampas. Porque mas bien me parece un desperdicio de concreto, espacio y horas hombre si cada entrada tiene ese monton de escalones para accesarla. Ve que hasta en un estadio clase "Z" (jeje bueno talvez Y)como el Saprissa, cuando construyeron la graderia oeste, construyeron rampas.
En cuanto a ese pasillo angosto, puede ser un efecto visual, por no tener cielo raso instalado todavia y hastatener puertas altas? Entiendo que esos pasillos son partes del sector de oficinas y no estan diseniados con la intencion de manejar trafico masivo, como las areas de espectadores.
Para Daortiz: Creo que las escaleras se ven angostas, porque sirven solo al numero de gente que va a accesar una seccion de entrada en particular. Si notas las de afuera para accesar a la rampa mayor son bien anchas, creo que 32 personas pueden subir y/o bajar al mismo tiempo. El ancho de las gradas deben ser acordes al de la puerta de acceso para no crear "embudos" innecesarios y garantizar fluidez de trafico.
Como ya lo menciono acertadamente un companiero en un post anterior. El estadio tiene una muy buena cantidad de entradas, los ingresos son por secciones, no son comunes, lo cual. a pesar de no dar la comodidad de las rampas garantiza el orden y evitar el trafico innecesario de personas por secciones que no son las de ellos. Eso tambien contribuye a la seguridad de los aficionados. Ya que si los equipos rivales se organizan en secciones, es mas facil brindarles seguridad organizada. Aunque al mismo tiempo se pudieron crear dos secciones de rampas de acceso como en el estadio Ricardo Saprissa y asi colocar servicios sanitarios y explotar concesiones comerciales.
Gracias por visitar y opinar en nuestro foro en el cual sos cordialmente bienvenido.
pipamorales May 4th, 2010, 06:14 PM Ese techo es la obra arquitectonica moderna mas hermosa e impresionante que tenemos en el pais y cuidado si no de muchos miles de kilometros cuadrados a la redonda. Me diuele mucho que no se haya dado la posibilidad de explotarlo turisticamente por medio de una caminata como en el arco del puente de Sydney en Australia, no tengo idea, si el disenio permitiria agregarle esa particularidad a futuro.
Lo siento ChiniCr, no podemos autoenganiarnos. Como vamos a denominar un estadio clase A a un estadio con cientos de gradas para llegar a la entrada de tu seccion de graderias? En el coliseo de Roma, hace 2000 anios talvez.
Lo bueno es que si hay espacio para eventualmente demoler ese error historico y hacerle rampas. Porque mas bien me parece un desperdicio de concreto, espacio y horas hombre si cada entrada tiene ese monton de escalones para accesarla. Ve que hasta en un estadio clase "Z" (jeje bueno talvez Y)como el Saprissa, cuando construyeron la graderia oeste, construyeron rampas.
En cuanto a ese pasillo angosto, puede ser un efecto visual, por no tener cielo raso instalado todavia y hastatener puertas altas? Entiendo que esos pasillos son partes del sector de oficinas y no estan diseniados con la intencion de manejar trafico masivo, como las areas de espectadores.
Para Daortiz: Creo que las escaleras se ven angostas, porque sirven solo al numero de gente que va a accesar una seccion de entrada en particular. Si notas las de afuera para accesar a la rampa mayor son bien anchas, creo que 32 personas pueden subir y/o bajar al mismo tiempo. El ancho de las gradas deben ser acordes al de la puerta de acceso para no crear "embudos" innecesarios y garantizar fluidez de trafico.
Como ya lo menciono acertadamente un companiero en un post anterior. El estadio tiene una muy buena cantidad de entradas, los ingresos son por secciones, no son comunes, lo cual. a pesar de no dar la comodidad de las rampas garantiza el orden y evitar el trafico innecesario de personas por secciones que no son las de ellos. Eso tambien contribuye a la seguridad de los aficionados. Ya que si los equipos rivales se organizan en secciones, es mas facil brindarles seguridad organizada. Aunque al mismo tiempo se pudieron crear dos secciones de rampas de acceso como en el estadio Ricardo Saprissa y asi colocar servicios sanitarios y explotar concesiones comerciales.
Gracias por visitar y opinar en nuestro foro en el cual sos cordialmente bienvenido.
^^^^^^^^
Mae segun me han explicado en la U, cuando hay gradas o rampas, hay que tratar en lo posible de no hacer muchos recorridos largos y hacer descansos, con una pendiente adecuada, un profe de diseño nos lo explico de esta manera: es como cuando las vacas las mandan al matadero que hay una escalinata larga y es deprimente, en cambio si hay descansos, eso si con su respectiva visual que sea agradable, no le veo problema, hubiera sido genial como en el Maracana que hay una gran rampa y lo lleva directo a la graderia sin caminar mucho, o en el Azteca que ud entra y el mismo tiquete te dice cual rampa acceder, al llegar ahi empieza a subir y despues se abre en dos rampas hacia la derecha e izquierda y llega directo, claro con un ancho como de rampa de parqueo de carros y en el Saprissa siento que lo pensaron bien, solo que es extremadamente angosta la rampa, solo vaya a un partido de la sele en sombra y la salida es un fastidio porque hay como una bahia amplia en la salida antes de bajar por las rampitas, entonces se acumula mucha gente que hace embudo por tratar de entrar a la rampa de como de metro y medio poniendole mucho, ademas que una bronca que tiene el Saprissa es que las graderias al ser muy altas pues el tiempo de evacuacion es mayor...en el Nacional al tener tantos accesos pues el tiempo de recorrido es menor y pues como tengo entendido hay espacios para minusvalidos, pues siento que cumplen la ley 7600 porque ellos accesan por un lado que me imagino tienen una rampa accesible para ellos, nosotros pues que importa subir gradas, eso si que tenga un entorno agradable...ya hable, je, je...:lol::lol::lol:
JoseCamposRojas May 4th, 2010, 06:41 PM Algo que no había notado hasta ahora que empiezan las lluvias, es que la gran mayoría del espacio para personas con discapacidad no queda bajo techo, y esto no solo afecta por la lluvia si no por la inclemencia del sol.
http://farm5.static.flickr.com/4005/4529233188_3a7bec3fb0_b.jpg
kuquito May 4th, 2010, 06:45 PM ^^
Buena Pipa!
Gracias por la explicacion. No cabe duda que el Saprissa tiene muchos retos en cuanto al disenio y definitivamente no es el mejor ejemplo de un estadio con rampas, por lo angostas que son y la diferencia proporcional de los accesos a ellas.
De acuerdo a las fotografias amablemente proporcionadas a este sitio podemos ver unas escalinatas que ofrecen una experiencia un poco tediosa, ademas de ser todo un reto fisico para quienes tienen problemas de peso por problemas de glandulas, personas con problemas cardiacos, de articulaciones y adultos mayores.
Sin embargo sobran en el mundo ejemplo de rampas amplias como las de el Roger Centre de Toronto contruido hace mas de 20 anios, que para accesar graderias, mas altas que las de el nuevo estadio nacional hay que subir 0 gradas, tienen una pendiente agradable, mas parecida a la experiencia de caminar en plano que de subir piramides jejeje y hasta rampas intercaladas para diferentes secciones. Uno solo sigue la que le toca, parece que esta en una autopista de rampas, tengo fotos, pero no muy buenas.
Ademas es importante recalcar la situacion de la conveniencia de tener los servicios sanitarios y comerciales justo a la salida de las puertas de acceso en un piso amplio accesado por las rampas.
Aparte de la conveniencia de segregar a los asistentes por secciones para garantizar seguridad y acceso ordenado, me es dificil imaginarme que la experiencia de subir tantisimas gradas sea mas agradable, comoda y conveniente que tener rampas amplias que conllevan a un piso en donde encontras servicios y acceso expedito y ordenado a tu seccion. Comercialmente tambien este tipo de accesos hacen al consumidor pensarlo dos veces para ir a las concesiones a consumir los productos, los cuales son una importante fuente de ingresos para el estadio y deben ser estimulados a toda costa. Yo cuando pienso en un disenio, primero pienso en su funcionalidad y desp[ues en todo lo demas. No cabe duda que por el caracter artistico de la arquitectura, el romanticismo muchas veces crea un conflicto en que la funcionabilidad queda sacrificada.
Por suerte se cuenta con el espacio por si algun dia (despues de una desgracia o cuando el grueso de nuestra poblacion este contemplado por adultos mayores) se cambia de parecer.
Me encanto lo que dijiste de tomar el aspecto sicologico en la experiencia en si del usuario cuando sube las gradas, eso es muy importante y no se toma en cuenta como antes como antes cuando los edificios de gobierno por ejemplo desde su fachada mandaban mensajes de la funcion especifica del edificio y lo que representaba en la siquis de la poblacion. Monumentos de arte y respeto que el pueblo podia ver como autenticos emporios. Por eso me da hasta miedo imaginarme el nuevo disenio de la casa presidencial y que me salgan con un edificio tipo corporativo o algun experimento minimalista que minimise el respeto por las gestiones que se llevan acabo dentro del edificio. Ya tuve suficiente con la propuesta del congreso que no parecia para nada a un lugar en donde se hacen las leyes del pais.
El estadio Nacional cumple muchos requisitos de mensaje psicologico. Por fuera es una obra casi perfecta para mi y por dentro es majestuoso. No quiero que mi critica constructiva se confunda con que no estoy contento de ver la consecucion de esa obra la cual estoy tan ansioso de conocer como cualquiera.
HEREDIANO May 4th, 2010, 07:16 PM ^^^^^^Hay una batería de 4 ascensores!!!
HCamacho May 4th, 2010, 07:58 PM Personalmente, hubiera elegido como a nivel mundial (Amsterdam Arena, DONETSK - Donbass Arena, DURBAN STADIUM de la copa Mundial 2010) unas sillas asi, con ese degradado de color, lo hacen ver demasiado bien, y en escenarios de poca gente, parece que está lleno jejeejej :lol:
Nuevo estadio de los GIANTS NFL de NewYork, demasiado chuzoooooooo Meadowlands Stadium (82,566)
http://farm3.static.flickr.com/2765/4506655994_c3dca13e32_b.jpg
Igual se agradece todo lo que están haciendo, pero que CHUZO hubiera sidooooo.......combinar Azul/Rojo, o solo Rojo degradado.......como la camiseta TICA!!!!
:nuts:
hirokun21 May 4th, 2010, 08:13 PM Personalmente, hubiera elegido como a nivel mundial (Amsterdam Arena, DONETSK - Donbass Arena, DURBAN STADIUM de la copa Mundial 2010) unas sillas asi, con ese degradado de color, lo hacen ver demasiado bien, y en escenarios de poca gente, parece que está lleno jejeejej :lol:
Nuevo estadio de los GIANTS NFL de NewYork, demasiado chuzoooooooo Meadowlands Stadium (82,566)
Igual se agradece todo lo que están haciendo, pero que CHUZO hubiera sidooooo.......combinar Azul/Rojo, o solo Rojo degradado.......como la camiseta TICA!!!!
entonces, cómo van a ser las sillas del Nacional?
JoseCamposRojas May 4th, 2010, 08:29 PM El nido de pajaro tiene ese toque en los asientos.
Hubiera sido bonito distribuirlo a tres franjas desde arriba: azul, blanco en el centro con las pintitas hacia arriba y abajo y rojo para cerrar.
http://www.bestfromchina.com/featured_partners/images/membrane_structure_at_birds_nest.jpg
Personalmente, hubiera elegido como a nivel mundial (Amsterdam Arena, DONETSK - Donbass Arena, DURBAN STADIUM de la copa Mundial 2010) unas sillas asi, con ese degradado de color, lo hacen ver demasiado bien, y en escenarios de poca gente, parece que está lleno jejeejej :lol:
vadolleno May 4th, 2010, 08:36 PM ^^^^^^Hay una batería de 4 ascensores!!!
A ratos por eso no hicieron rampas pero imaginese el montón de gente haciendo fila para usar los ascensores.
HEREDIANO May 4th, 2010, 08:53 PM ^^^^No, los ascensores serían para los minusváidos y para personas mayores , que como decían, allá arrba , "no se le tomó en cuenta!"!!
vadolleno May 4th, 2010, 08:55 PM Ya los tiene y son espacios grandisimos, unos posts mas abajo podes ver un plano exclusivo de estos espacios.
jeje fué un sarcasmo, vos sabés que nada es perfecto pero estamos felices de todos modos, es bueno de vez en cuando buscar la critica para mejorar. :)
fredy21 May 4th, 2010, 09:18 PM Con el monton de accesos que le hicieron al estadio no hay nada que reclamar por estrechez. Son mas de 10 accesos y me imagino que seran como en los estadios primer mundistas: cada boleto tiene un sector definido.
juamorle May 4th, 2010, 09:32 PM Yo concuerdo con Kukito en lo de las rampas, me parecen de suma importancia en toda obra, son mas recorribles, brindan mayor accesibilidad, mucho mas rapidas a la hora de un desalojo de emergencia.. etc. Ahora bn creo q no es un error historico.. si ves los estadios de china en la gran mayoria los accesos son de esta manera.. 50 mil gradas---descanso--50mil gradas mas... al parecer es algo tipico del diseño, tal como los arcos en los techos...
Ojo a los accesos---notece la similitud
http://www.hnbfhc.com/admin/productpic/2007-5/22-20070522181345.jpg
http://www.olimpiadasbeijing2008.com/sedes/shenyang/shenyang-estadio-olimpico1.jpg
http://flighttochina.net/wp-content/uploads/2007/10/helongsportvenues.jpg
Daortíz May 4th, 2010, 10:02 PM Para Daortiz: Creo que las escaleras se ven angostas, porque sirven solo al numero de gente que va a accesar una seccion de entrada en particular. Si notas las de afuera para accesar a la rampa mayor son bien anchas, creo que 32 personas pueden subir y/o bajar al mismo tiempo. El ancho de las gradas deben ser acordes al de la puerta de acceso para no crear "embudos" innecesarios y garantizar fluidez de trafico.
Kuquito por eso me encanta tu participacion ya que siempre tienes
una respuesta clara y educada aparte de no sentirte indispuesto a señalizar
cosas que pareceria podrian estar mejor.
Gracias, tus explicaciones como siempre estan llenas de logica y sentido comun.
No cabe duda que es un lindo estadio especialmente esa sombra tan majestuosa
pero como cualquier otra cosa tendra sus pros y sus cons que seguramente bien
se podrian ir resolviendo o mejorando poco a poco.
Saludos.
.
fredy21 May 4th, 2010, 10:28 PM Con el monton de accesos que le hicieron al estadio no hay nada que reclamar por estrechez. Son mas de 10 accesos y me imagino que seran como en los estadios primer mundistas: cada boleto tiene un sector definido.
Cuando digo 10 accesos me refiero a lo que se ve en un solo lado en las fotos. En realidad el estadio tiene como 30 accesos... mas que suficientes.
Compas otra cosa, se hablo de la pista de atletismo pero no se ha hablado del tipo de zacate que se va a usar y eso es mas importante que cualquier cosa.
Ticos May 5th, 2010, 01:06 AM ^^^^^^Hay una batería de 4 ascensores!!!
Son solo dos ascensores, en el vestíbulo central, sector oeste, zona VIP
pipamorales May 5th, 2010, 04:29 PM Son solo dos ascensores, en el vestíbulo central, sector oeste, zona VIP
^^^^^^
Es logico que los palcos y las oficinas tengan su ascensor, los minusvalidos sus rampas y nosotros las graditas...jeje...:lol::lol::lol:
ticogol May 5th, 2010, 06:57 PM Cuando digo 10 accesos me refiero a lo que se ve en un solo lado en las fotos. En realidad el estadio tiene como 30 accesos... mas que suficientes.
Compas otra cosa, se hablo de la pista de atletismo pero no se ha hablado del tipo de zacate que se va a usar y eso es mas importante que cualquier cosa.
Hola Fredy abre la página 300, ahí yo había posteado algo al respecto.
Saludos,.,
ticogol May 5th, 2010, 07:02 PM excelentes imagenes ;)
una que salio en el periodico, no se si esta es de Craviation
http://i930.photobucket.com/albums/ad149/XO_CR/Estadio.jpg
Me la traigo.....
GermanMa May 5th, 2010, 07:09 PM Esta es nueva?
HEREDIANO May 5th, 2010, 07:17 PM Son solo dos ascensores, en el vestíbulo central, sector oeste, zona VIP
Sí ...es cierto !!! Tenés razón !!
Yo me fijé bien y creí que era simétrico....pero al otro lado lo que hay son cuatos de máquinas para alto voltaje y para bajo voltaje!!! :)
HEREDIANO May 5th, 2010, 07:27 PM Este estadio está para ser EVACUADO en tan sólo tres ( 3) minutos!!
Y me parece que eso está muy bien ¿ o no??
Orgullosotico May 5th, 2010, 07:34 PM Uy que buena esa foto no la había visto, como hace cuanto salió?
fredy21 May 5th, 2010, 08:03 PM Hola Fredy abre la página 300, ahí yo había posteado algo al respecto.
Saludos,.,
mae pero eso es sugerencia suya o ya el estado dijo algo?
ticogol May 5th, 2010, 08:30 PM mae pero eso es sugerencia suya o ya el estado dijo algo?
Ya esta asi.... ese es el tipo de zacate que le pondran el Bermuda.....
d4vp03 May 5th, 2010, 10:04 PM ^^^^No, los ascensores serían para los minusváidos y para personas mayores , que como decían, allá arrba , no se le tomó en cuenta!"!!
:ohno::ohno:
fredy21 May 5th, 2010, 10:56 PM Ya esta asi.... ese es el tipo de zacate que le pondran el Bermuda.....
Ah ok.
rgarita May 5th, 2010, 11:43 PM Maes
Hoy pase por ahi, y habian quitado toda la vaya frente a teletica, y la verdad es que se ve rajadisimo el estadio. Y esas entradas (gradas) son gigantescas, super anchas.
Mas bien, si hay mas foreros que pasen por ahí tengan cuidado al pasar, no vaya ser que por estar viendo el estadio le peguen al carro de adelante.
EXCELENTE
blaze66 May 5th, 2010, 11:57 PM Con el permiso de Alex08 (y por cortesia de smaugdraco) posteo una par de fotos muy tuanis! Las tome del foro Latinoamericano. Si ya estaban me disculpan.
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-04-29002.jpg
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/2010-04-29001.jpg
Cortesia del forista smaugdraco
el_tico May 6th, 2010, 12:45 AM Wow, que fresco se ve!
TICO69 May 6th, 2010, 12:48 AM Creo que ya las habían posteado por acá, pero igual, uno no se cansa de verlas una y ptra vez...
Orgullosotico May 6th, 2010, 10:45 PM En la conferencia de prensa que dio hoy Oswaldo Pandolfo una de las cosas que detallo fue:
"El Estadio, que está construido en un 75 por ciento, tiene el siguiente cronograma para concluirlo.
El techado del sector este se entregará en julio, la pantalla eléctrica en agosto, las piezas sanitarias y la iluminación en setiembre.
En octubre se concluirá con los asientos y butacas, entre agosto y octubre el terreno de juego para futbol y el diciembre la pista sintética."
Para ver nota completa:http://www.nacion.com/2010-05-06/Deportes/UltimaHora/Deportes2362766.aspx
Javichino May 6th, 2010, 11:30 PM Hoy logré ver desde Mercedes Norte la estructura del techo este, si tuviera una cámara como la de Goth, o la de André... xD les muestro pero ni modo. Ya vendrán otros foreros con fotos.
kuquito May 7th, 2010, 12:32 AM Dios es grande. Ojala no me mande a llamar antes de ver todo esto!!!
En la conferencia de prensa que dio hoy Oswaldo Pandolfo una de las cosas que detallo fue:
"El Estadio, que está construido en un 75 por ciento, tiene el siguiente cronograma para concluirlo.
El techado del sector este se entregará en julio, la pantalla eléctrica en agosto, las piezas sanitarias y la iluminación en setiembre.
En octubre se concluirá con los asientos y butacas, entre agosto y octubre el terreno de juego para futbol y el diciembre la pista sintética."
Para ver nota completa:http://www.nacion.com/2010-05-06/Deportes/UltimaHora/Deportes2362766.aspx
KIKI_CR May 7th, 2010, 12:56 AM Que excelente esta noticia, ya tenemos mas o menos un panorama mas claro sobre lo que se va hacer en los proximos meses en el nuevo estadio nacional :cheers:
No Change No Future May 7th, 2010, 01:28 AM La nota dice que una de las fuentes de plata para el estadio va venir de las vallas y anuncios.. ojala que hagan las vallas de una manera elegante, todas del mismo tamaño y a un solo 'nivel', seria bastante decepcionante ver todo el estadio primer mundista y luego que le pongan vallas de diferentes tamaños, unas encima de otras, unas cuadradas, otras rectangulares, otras inclinadas, etc como se hace casi siempre en el futbol tico..
kuquito May 7th, 2010, 01:39 AM La nota dice que una de las fuentes de plata para el estadio va venir de las vallas y anuncios.. ojala que hagan las vallas de una manera elegante, todas del mismo tamaño y a un solo 'nivel', seria bastante decepcionante ver todo el estadio primer mundista y luego que le pongan vallas de diferentes tamaños, unas encima de otras, unas cuadradas, otras rectangulares, otras inclinadas, etc como se hace casi siempre en el futbol tico..
Esa si va a estar dificil. Ve como charralearon el de la liga tapandole la vista a los aficionados que pagan para ver el partido
La unica forma de ver vallas uniformes es si la FIFA lo decreta (como lo hace en los mundiales y eliminatorias en un solo pais (en Alajuela para el premundial Femenino se vio mucho mejor porque taparon todos los otras vallas no oficiales)
Este estadio hay que tenerlo a mecate corto, si no pronto hasta le veremos esas odiosas botellas inflables gigantes que son ya el colmo del mal gusto. y polulan en paises vecinos y hasta de ligas mas pintadas como la Mexicana.
smaugdraco May 7th, 2010, 04:11 AM Algunas fotos de hoy en la mañana
Chinito breteando duro...
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto1-4.jpg
Vista desde el andamio
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto3-2.jpg
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto4-1.jpg
Vista desde la pantalla sur
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto2-4.jpg
Sobre la cabina de controles
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto5.jpg
Zonas internas
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto6.jpg
:drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk:
smaugdraco May 7th, 2010, 04:13 AM Sorry que algunas quedaron muy grandes....
Tillor87 May 7th, 2010, 04:27 AM que geniales !!!
Alex08 May 7th, 2010, 04:33 AM Exelente smaugdraco!! :cheers: Que envidia, me encantaria poder estar aunque sea una vez trepado en uno de esos andamios y ver esa vista preciosa!
XO_CR May 7th, 2010, 04:34 AM NICE!!!!
Juanes777 May 7th, 2010, 04:46 AM excelentes fotos, por lo visto estan haciendo una division debajo de esa cabina, smaugdraco no sabes que es por de casualidad o alguien no sabra q es
No Change No Future May 7th, 2010, 04:47 AM Esa si va a estar dificil. Ve como charralearon el de la liga tapandole la vista a los aficionados que pagan para ver el partido
La unica forma de ver vallas uniformes es si la FIFA lo decreta (como lo hace en los mundiales y eliminatorias en un solo pais (en Alajuela para el premundial Femenino se vio mucho mejor porque taparon todos los otras vallas no oficiales)
Este estadio hay que tenerlo a mecate corto, si no pronto hasta le veremos esas odiosas botellas inflables gigantes que son ya el colmo del mal gusto. y polulan en paises vecinos y hasta de ligas mas pintadas como la Mexicana.
uyy no, se imagina una de esas botellas en el nuevo Nido Tico? dios guarde.. por suerte esas botellas creo que nunca las han usado en costa rica, pero quien sabe, hay que ver a quien le dan la administracion y como se va a manejar todo eso.. El sapri creo que es el estadio tico que mejor guarda la 'uniformidad' de las vallas, casi siempre son del mismo tamaño y muy ordenadas, aunque muchas veces hagan el 'doble-piso' de vallas, aun asi se ve bien.. el morera seria perfecto si fuera con las vallas electricas por si solas, y no con las demas vallas que no encajan, por todo lado encima de las electricas y hasta tapandole la vista a las primeras filas de graderia..
pero tienes razon, por lo menos cuando se den partidos oficiales de concacaf como sucedio en el morera, las vallas van a ser perfectas, lease Copa de Campeones, etc.. que me imagino que este estadio albergara esa clase de partidos..
Por cierto, viendo esas ultimas fotos, no me cabe duda que ese techo es lo mas impresionante que jamas se haya construido en centro america...
KIKI_CR May 7th, 2010, 05:05 AM Estan excelentes las fotos, que alto que se ve desde los andamios :cheers: :rock:
blaze66 May 7th, 2010, 05:21 AM Que manera de fotos! EXCELENTES! :banana::banana:
Verny May 7th, 2010, 05:57 AM Buenisimas! :applause:
flaco2904 May 7th, 2010, 06:40 AM Tuanis smaugdraco estan fabulosas! :applause::applause::applause:
ticopuravida May 7th, 2010, 06:41 AM Me gustan las fotos! Gracias.
juamorle May 7th, 2010, 06:50 AM Smaugdraco, estan lujando el concreto o es un repello recien aplicado? en que parte es?... gracias
http://i572.photobucket.com/albums/ss166/smaugdraco8/foto4-1.jpg
Al parecer las pantallas llevan bastante trabajo... hace rato q estan trabajando en ellas...ademas ya se puede denotar la modulación que tendra la graderia pues ya se ubicaron las futuras gradas amarillas...q espero no pinten amarillas...
Sobre la cabina de controles ... sera q van a colocar un palco VIP ahi?... creo q tendria unas exlentes visuales y seria en una zona completamente exclusiva...
EXELENTE APORTE smaugdraco, gracias!!!
catfelix May 7th, 2010, 02:42 PM Felicidades Smaugdraco Que buenas fotos tomast, en serio como lo envidio por estar en el estadio .......me imagino que es espectacular la vista desde ahi arriba
kuquito May 7th, 2010, 03:32 PM Imagenes ineditas y de lujo!!
Muchisimas gracias
excelentes fotos, por lo visto estan haciendo una division debajo de esa cabina, smaugdraco no sabes que es por de casualidad o alguien no sabra q es
Escuche decirle a Pandolfo que por razones de disenio, al tener tan pocos palcos, decidieron hacer una area exclusiva de butacas "plus" o algo asi, me imganino que se refiere a esa zona.
uyy no, se imagina una de esas botellas en el nuevo Nido Tico? dios guarde.. por suerte esas botellas creo que nunca las han usado en costa rica, ...
Siento decirte que ya las vi en Perez Zeledon, Yo sabia que era inevitable. apaor suerte todavia no son conspicuas.
TICO69 May 7th, 2010, 04:37 PM Mae, Smau, muchas gracias por los aportes, increíbles.
Acá como siempre con primicias y exclusivas, nadie había hecho una toma desde el sitio de alguna de las pantallas y esta toma es genial.
Si tuvieras una por allí de como se ve la otra pantalla al frente, sería buenísimo, pero pedir mas es buchonada..... pero el asunto acá es que somos muy buchones.....:lol::lol::lol::lol::lol:
Ahorita sale canal 7 con sus primicias tardías...:banana::banana::banana:
Algunas fotos de hoy en la mañana
:drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk::drunk:
ticogol May 7th, 2010, 05:30 PM Que clase de fotos, estan increibles mil felicitaciones smaugdraco, será que cuando vuelvas me llevas de llavero jejejeje....
GermanMa May 7th, 2010, 05:50 PM Smaugdraco le saca a uno el menudo con esas fotos. Qué buenas!!!
ChiniCR May 7th, 2010, 06:05 PM Sobre la cabina de controles
ya me estoy imaginando una trasmicion en vivo minutos antes de un partido eliminatorio al sett de teletica Mario segura, Everardo y compania postrados encima de las cabinas con sus sillas y la imponente graderia este llena de camisas rojas al fondo.
Sabana75 May 7th, 2010, 07:40 PM No sé si han tenido la oportunidad de leer la prensa el día de hoy, pero lamentablemente el panorama en relación con la administración del Estadio Nacional no es nada halagüeño.
Lo que más me preocupa es que la futura Ministra del Deporte no parece estar muy interesada en el tema.
Veremos en qué termina esta posible "tragedia griega" para no salir del contexto actual jejeje
blaze66 May 7th, 2010, 08:04 PM De acuerdo con vos!
El panorama no puede ser mas triste!!:ohno:
No sé si han tenido la oportunidad de leer la prensa el día de hoy, pero lamentablemente el panorama en relación con la administración del Estadio Nacional no es nada halagüeño.
Lo que más me preocupa es que la futura Ministra del Deporte no parece estar muy interesada en el tema.
Veremos en qué termina esta posible "tragedia griega" para no salir del contexto actual jejeje
xondi07 May 7th, 2010, 08:58 PM Muy buenas fotos Smau :okay: x mil
Estar en esa parte de la cabina de controles debe sentirse como los dioses del olimpo observando a sus subditos :lol: :lol:
kuquito May 7th, 2010, 09:00 PM La prensa va a jugar un papel preponderante en este tema.
Y ya sabemos que en esta epoca de redes sociales, nosotros podemos poner presion sobre la cuenta.
No sé si han tenido la oportunidad de leer la prensa el día de hoy, pero lamentablemente el panorama en relación con la administración del Estadio Nacional no es nada halagüeño.
ticogol May 7th, 2010, 09:14 PM Anoche escuche a Pandolfo que se a estado reuniendo con la gente del parque de diversiones, del palacio de los deportes en Heredia entre otros, para ir dandose una idea de como se puede administrar el estadio con la experiencia que han tenido ellos en estos lugares.
Tambien dijo que si se crea una comision a el le gustaría formar parte de ella, creo que sería bueno que no se aleje del todo... :banana:
KIKI_CR May 7th, 2010, 09:21 PM Yo creo que eso de lo de la Fundacion sera una buena opcion para la administracion del estadio, esta gran obra tiene que ser cuidada y mantenida como se debe.
No quiero pensar que de aqui a algunos años este gran estadio sufrira las consecuencias de un gobierno poco capaz de mantener esta obra deportiva de primer mundo.
ChiniCR May 7th, 2010, 11:48 PM La futura ministra tendra experiencia al cargo? o me pregunto si habra practicado alguna vez deporte en su vida? por lo menos Pandolfo le gusta el deporte y jugado baloncesto, aparte de que siempre quiere ver el nombre del deporte costarricense en alto, fue responsable y serio en su funcion como ministro. y con el proyecto del nuevo estadio ni que decir. mi opinion es que Pandolfo debio quedarse en el puesto.
esperemos a ver que pasa con esta nueva ministra, ojala no veamos un estadio descuidado en un par de años. por que le costaria caro se hecharia la prensa y aficion exigiendole la renuncia.
fredy21 May 7th, 2010, 11:54 PM Que buenas fotos y sobre todo que no son lo mismo de siempre sino que dan una idea del interior del estadio.
Jair May 8th, 2010, 01:32 AM Wow esas fotos son impresionates!!!!!!!!
No cade duda que será el estadio más imponente de Centroamérica, sobre todo por las tribunas este y oeste. No soy tico y la verdad esas imágenes me emociona igual que a ustedes.
Porritas14 May 8th, 2010, 05:00 AM Son increíbles las fotos nada mas pienso cuando podamos llenar ese lugar, y gritar oe oe oe oe ticos ticos Bueno eso espero y que para eso la Sele pueda ir al mundial de Brasil, sería grandioso.
unmae1986 May 8th, 2010, 10:07 AM uyy no, se imagina una de esas botellas en el nuevo Nido Tico? dios guarde.. por suerte esas botellas creo que nunca las han usado en costa rica, pero quien sabe, hay que ver a quien le dan la administracion y como se va a manejar todo eso.. El sapri creo que es el estadio tico que mejor guarda la 'uniformidad' de las vallas, casi siempre son del mismo tamaño y muy ordenadas, aunque muchas veces hagan el 'doble-piso' de vallas, aun asi se ve bien.. el morera seria perfecto si fuera con las vallas electricas por si solas, y no con las demas vallas que no encajan, por todo lado encima de las electricas y hasta tapandole la vista a las primeras filas de graderia..
pero tienes razon, por lo menos cuando se den partidos oficiales de concacaf como sucedio en el morera, las vallas van a ser perfectas, lease Copa de Campeones, etc.. que me imagino que este estadio albergara esa clase de partidos..
Por cierto, viendo esas ultimas fotos, no me cabe duda que ese techo es lo mas impresionante que jamas se haya construido en centro america...
Lamentablemente sí las usan... lo que pasa es q no las enfoncan en TV, el Saprissa tiene dos botellas de esas asquerosas una gigante de Coca-Cola, y otra de Agua Cristal... pero espero no verlas en el Nacional, pq q decepción sería!!! :ohno:
JoseCamposRojas May 8th, 2010, 05:43 PM Acá les dejo algunas fotos del día de ayer, se ven detalles internos como baños, el área de ascensores y algo de los palcos, además de una vista desde la zona de prensa y el área de entrada de los equipos al terreno.
http://farm5.static.flickr.com/4018/4589390790_7da178b63e_o.jpghttp://farm4.static.flickr.com/3315/4589391410_21345247e3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4064/4589391090_e87cb60e80_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4067/4589391510_b9627984dc_o.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4013/4588771897_df699eec84_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3321/4588771299_c7249c1d26_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4029/4589392130_23b2e08dfa_o.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4025/4588772453_b341cd3fc2_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4064/4588771783_96d65d29ee_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4052/4588772291_ff983899b3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4043/4589392652_82fc1c67f8_o.jpg
Saludos
J.
KIKI_CR May 8th, 2010, 05:52 PM Gracias por las fotos, estan excelentes :applause: :cheers:
XO_CR May 8th, 2010, 06:00 PM Lindas fotos, bonito dia para sacar la camara!
Se empieza a ver mejor el disenio de las areas en torno al estadio.
Chex5000 May 8th, 2010, 06:04 PM Grande como siempre Jose, muchas gracias.
Verny May 8th, 2010, 06:24 PM Sin comparación! :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Acá les dejo algunas fotos del día de ayer, se ven detalles internos como baños, el área de ascensores y algo de los palcos, además de una vista desde la zona de prensa y el área de entrada de los equipos al terreno.
http://farm5.static.flickr.com/4018/4589390790_7da178b63e_o.jpghttp://farm4.static.flickr.com/3315/4589391410_21345247e3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4064/4589391090_e87cb60e80_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4067/4589391510_b9627984dc_o.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4013/4588771897_df699eec84_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4029/4589392130_23b2e08dfa_o.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4025/4588772453_b341cd3fc2_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4064/4588771783_96d65d29ee_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4052/4588772291_ff983899b3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4043/4589392652_82fc1c67f8_o.jpg
Saludos
J.
Juanes777 May 8th, 2010, 07:24 PM excelentes fotos, da gusto ver ese estadio.
flaco2904 May 8th, 2010, 07:27 PM demasiado buenas Jose Campos :applause::applause::applause:
chat32 May 8th, 2010, 07:48 PM LAS BOTELLAS AQUI SE USAN, PERO ANTES DEL PARTIDO, AL INICIO DEL MISMO LAS DESINFLAN...
kuquito May 8th, 2010, 08:02 PM Lamentablemente sí las usan... lo que pasa es q no las enfoncan en TV, el Saprissa tiene dos botellas de esas asquerosas una gigante de Coca-Cola, y otra de Agua Cristal... pero espero no verlas en el Nacional, pq q decepción sería!!! :ohno:
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/kick_to_balls.jpg
CarlitosPorteño May 9th, 2010, 02:23 AM FIJO COMPRO ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS QUE SE DEN!!!!
AUNQUE SEA CONTRA UN EQUIPO AFICIONADO CON EL Q JUGUEMOS ENTRO PARA VER EL ESTADIO Y TOMAR FOTOS!!!!! JEJEJE
Verny May 9th, 2010, 04:22 AM Obvio, esa inauguración es de una vez comprando la entrada el mismo dia y hora en que salgan a la venta!
FelCol09 May 9th, 2010, 05:15 AM ola, oigan como puedo subir imagenes al thread, no se como???? me podrian decir....
d4vp03 May 9th, 2010, 05:19 AM ^^
Hola, ve esto, saludos!!!
Como subir imagenes (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=827126)
Alex08 May 9th, 2010, 05:33 AM Super exelentes esos avances Jose, muchas gracias!! :cheers:
Me gusta mucha esa ceramica que estan usando en los baños.
Cartago_27 May 9th, 2010, 07:15 AM AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
Mae compa uff hasta me dolio ver esa imagen...
mavillal May 9th, 2010, 04:06 PM Observando los acontecimientos del traspaso de ayer en los cuales existió momentos muy lindos y emotivos, me pongo a reflexionar acerca de lo que representara para nuestro país, el momento que se ponga a caminar el Estadio Nacional, Sera creo una semana mágica como una que nunca hemos vivido y creo que nos servirá de aliciente para salir adelante en nuestras vidas.
Sera una semana donde quizás las mayoría de nuestras preocupaciones muy personales pasaran al olvido al menos durante este breve momento de nuestras vidas, ayer me decía mi hijo " papi que aburrido el discurso de esa señora" y yo le dije Hijo para ti pude ser todo lo aburrido del mundo y te entiendo tienes solo 8 anos , pero cuando seas un Papa y tengas hijos le podrás contar que fuiste testigo de ver a la primera mujer tomar el Rumbo de nuestra Nación y no solamente eso en un ano estarás presenciando la apertura de lo que será nuestro orgullo deportivo mas profundo la inauguración de nuestro estadio y mi hijo me pregunte por qué? . y le conteste mira hijo no solamente veremos fuegos artificiales mágicos ,actividades culturales esplendorosas , actividades deportivas grandiosas , y porque no? Poder tener al próximo campeón mundial en nuestro estadio, será una semana donde tu madre y tus hermanos junto a mi disfrutaremos de ir juntos a conversar y a disfrutar como familia, nuestros lasos afectivos crecerán, tomándonos un cafecito del termo en los pastos de nuestra Sabana junto con un gallito y después dirigirnos a presenciar alguno de tantos eventos que se darán esa semana.
Dios Bendiga a Costa Rica, Que El Y su misericordia divina nos siga llenando de bendiciones y sueños para ir progresando paso a paso. Que tengan un hermoso día:)
.: Ponch :. May 9th, 2010, 06:54 PM AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
Mi tata siempre me dijo que las gordas son agradecidas...
Esta debe der la excepción :lol::lol::lol::lol:
Juanes777 May 9th, 2010, 07:25 PM Seguro una vez finalizado el techo del sector este, se quitan y llevan las 2 gruas grandes.
lugeranto May 9th, 2010, 07:49 PM Seguro una vez finalizado el techo del sector este, se quitan y llevan las 2 gruas grandes.
Bueno pero ojala lo cuidemos! porque si no se lo robarán a poquitos, y si el Estado no le da su debido mantenimiento se caera solito. Tipico de aquí. Dios quiera que este hermoso regalo lo sepamos cuidar.:fiddle::cheer::cucumber::applause::applause:
Tico200014 May 9th, 2010, 08:58 PM ola, oigan como puedo subir imagenes al thread, no se como???? me podrian decir....
como estas felcol09? aqui te dejo esta direccion para que aprendas ok suerte ...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=827126
smaugdraco May 9th, 2010, 09:27 PM Smaugdraco, estan lujando el concreto o es un repello recien aplicado? en que parte es?... gracias....
Según lo que vi, primero pusieron una capa de concreto de manera que quedara una superficie muy rugosa.....luego el repello ...que por cierto esos chinos son muy diestros con esas llanetas.....ah y esta foto fue tomada en la gradería norte.
unmae1986 May 9th, 2010, 09:45 PM Ayer oí a Pandolfo diciendo q van a poner un muro perimetral alrededor del Estadio pa q los lacras no se metan en la noche! :D
kuquito May 9th, 2010, 10:13 PM Ayer oí a Pandolfo diciendo q van a poner un muro perimetral alrededor del Estadio pa q los lacras no se metan en la noche! :D
Si se jalan algo como el Azteca apague y vamonos
Es como ponerse smoking para una gala y usar una gorra de baseball
GermanMa May 9th, 2010, 10:54 PM ^^
Y más fea que sea de los Cleveland Indians que tiene ese bicho tan feo.
(No xq sea indio, sino porque lo hicieron my feo)
kuquito May 9th, 2010, 11:27 PM Alguien conoce algun buen ejemplo de una malla perimetral descente. A mi me huele a Astecazo Si no nos ponemos vivos
Verny May 9th, 2010, 11:55 PM 4 fotos de hoy tomadas hace 15 minutos desde el bus de Pavas. Como ven ya sin las latas del frente que cercaban el estadio cualquier mortal puede ingresar a tomar fotos por lo menos a la graderia oeste
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2968.jpg
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2970.jpg
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2973.jpg
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2972.jpg
Juanes777 May 10th, 2010, 03:21 AM excelentes fotos, eso sigo sin comprender q es esa imagen que tiene la parte trasera de la estructura de la pantalla del sector norte o nose si lo iran a tapar
kuquito May 10th, 2010, 04:34 AM De lujo Verny que maneras de captar angulos tan buenos desde el bus!!! :cheers:
Verny May 10th, 2010, 05:02 AM ^^
Es la particular ventaja de que el bus esta casi 3 mts por encima del suelo y por eso se pueden apreciar mejor los detalles y tapan menos las latas pero es solo por eso, además de montarse y de una vez irse al primer o último asiento con ventana abierta que haya para poder sacar fotos
lugeranto May 10th, 2010, 05:04 AM QUE FOTOS MÁS NITIDAS Y BUENAS! Lindisimas le quedarón, Gracias por compartirlas Verny. ya asia falta fotos recientes.:cheers:
GermanMa May 10th, 2010, 05:06 AM Gracias Verny
Verny May 10th, 2010, 05:09 AM Pero Verny! que tienes otra camara! porque QUE FOTOS MÁS NITIDAS Y BUENAS! Lindisimas le quedarón, Gracias por compartirlas. ya asia falta fotos recientes.:cheers:
La misma de siempre, nada de photoshop ni programas para alterar nada más que la firma. Solo las que salen oscuras en dias nublados las aclaro un poco y les doy contraste por lo demás es pura "chiripa" :D y estar concentrado en lo que uno hace, no sacar fotos por sacar algo, sino ponerle un poquito de amor al asunto sabiendo que no son solo para llegar a engavetarlas en el disco duro :lol: Todo sea por que se vea bonito lo más que se pueda el foro tico :cheers:
Verny May 10th, 2010, 05:11 AM Ahh y estar LIMPIANDO EL LENTE CADA 5 MINUTOS porque aunque no lo crean hasta el simple smog del ambiente o humo de los carros lo ensucia y eso afecta por más minimo que sea! hasta uno mismo lo ensucia con las manos sin darse cuenta!
educarrhid May 10th, 2010, 05:39 AM increibles als fotos
lugeranto May 10th, 2010, 05:56 AM Ahh y estar LIMPIANDO EL LENTE CADA 5 MINUTOS porque aunque no lo crean hasta el simple smog del ambiente o humo de los carros lo ensucia y eso afecta por más minimo que sea! hasta uno mismo lo ensucia con las manos sin darse cuenta!
Que bueno, asi es! y veo que ya pintarón la parte norte del estadio! como se vera ya el arco de la parte este! todabia no se observa, serán los muchos árboles que tapan! no hay fotos de ese avance.
Verny May 10th, 2010, 06:06 AM Las latas se ven fatales pero aqui le va el avance del arco Este Lugeranto, a paso firme:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2965.jpg
lugeranto May 10th, 2010, 06:22 AM Las latas se ven fatales pero aqui le va el avance del arco Este Lugeranto, a paso firme:
Excelente! Veny!:banana::banana: van rapido! Yo pense que este arco se empesaria a ver desde la avenida segunda y no, los árboles lo tapan. Claro le falta el techo blanco. Lastima que el Traspaso de poderes no se hiso en este estadio! Y o creo que Arias se retiro muy dolido por esto, je je , pero los chinitos lo llevan rapido! hay que tener paciencia ya tendremos estadio para mucho tiempo.
vadolleno May 10th, 2010, 08:09 AM No se si será un efecto visual pero hace tiempo vengo notando en las fotos como que la gradería Este es un poco mas alta.
vadolleno May 10th, 2010, 08:18 AM ^^
Tal vez es por este dato:
Oeste : 10.511
Este: 12.954
kuquito May 10th, 2010, 05:13 PM ^^
Tal vez es por este dato:
Oeste : 10.511
Este: 12.954
La oeste tiene algunos asientos mas amplios en las zonas vip que estan incluyendo ademas de que tiene las cabinas de transmision que 'roban' espacio y la entrada al campo tiene un espacio muy importante sin graderias detras de la zona tecnica.
Las latas se ven fatales pero aqui le va el avance del arco Este Lugeranto, a paso firme:
van volando Verny!!!
unmae1986 May 10th, 2010, 05:20 PM Si se jalan algo como el Azteca apague y vamonos
Es como ponerse smoking para una gala y usar una gorra de baseball
No hay muchos detalles de como va a ser ese muro perimetral... pero acá está la noticia: http://www2.prensalibre.cr/Nadie contempló un muro de protección (http://www2.prensalibre.cr/pl/as-deportivo/24528-liderazgodocentepdf-ir-de-compras-t6571jpg-istockphoto2711461-fancy-vectorized-scrolljpg-istockphoto2871807-colored-buttonsjpg-istockphoto4327193-black-is-the-new-whitejpg-istockphoto9369154-matte-series-icon-film-equipmentjpg-jeremyironsina.html)
unmae1986 May 10th, 2010, 05:29 PM excelentes fotos, eso sigo sin comprender q es esa imagen que tiene la parte trasera de la estructura de la pantalla del sector norte o nose si lo iran a tapar
ese dibujo detrás de la estructura de la pantalla es muy simbólico, significa armonía según lo q dijeron en Telenoticias, no creo q lo vayan a quitar ya que es un símbolo de que le desean mucho éxito y armonía a quienes utilizen el estadio...
unmae1986 May 10th, 2010, 05:43 PM Alguien conoce algun buen ejemplo de una malla perimetral descente. A mi me huele a Astecazo Si no nos ponemos vivos
di acá encontré una página q vende de esas varas... pero quién sabe como será... pq dice q van a pedirle a China q la done o hacer una recolecta... me imagino q va a ser bonita... pero mientras, acá unos ejemplos de vallas perimetrales: http://www.odinocerrajeria.com/perimetrales.asp
Beny! May 10th, 2010, 06:13 PM http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2973.jpg
Está quedando espectacular! Que interesante el fondo rojo de la parte posterior de las graderías.
Alguien sabe qué significa eso en la valla? Es como muy chino no?
GermanMa May 10th, 2010, 06:45 PM Diseño original del nuevo estadio no tenía palcos ni locales comerciales
El diseño original del nuevo Estadio Nacional puso a correr a las autoridades de gobierno, pues no contaba dentro del diseño original palcos, locales comerciales ni boleterías, según confesó el ex Viceministro de Deportes Osvaldo Pandolfo.
El funcionario expresó que luego de negociaciones con los chinos tuvieron que modificar algunos aspectos del primer diseño.
"Nos llevamos la sorpresa con el primer diseño del estadio de que no tenía palcos, ni locales comerciales ni boleterías. Se pudieron colocar 8 palcos, los servicios sanitarios eran exagerados entonces cambiamos locales comerciales por sanitarios y boleterías habrán algunas en el estadio", expresó Pandolfo.
Falta el 25% de la obra
Actualmente resta por terminarse el 25% del total de la obra, donde destacan la cancha, la pista sintética y las pantallas gigantes.
Pandolfo entregó un cronograma de obras que presentamos a continuación:
Techado del sector este: se terminará en julio.
Pantallas electrónicas: se colocarán en agosto.
Drenajes de la cancha: se empezarán en agosto.
Piezas sanitarias e iluminación: en setiempre.
Asientos y butacas: se colocarán en octubre.
Colocación del césped: listo en octubre.
Pista sintética: se colocará en diciembre.
Jota0871 May 10th, 2010, 07:36 PM Que buenas fotos, como hacen muchachos yo todavia no he pasado de la cerca negra. je je ...
manuel merida May 10th, 2010, 08:40 PM que bien hermanos ticos, ya casi les terminan ese magnifico estadio, ojala en guate se tubiera esa vision, aunque en realidad el futbol es quien menos se lo merece en este pais. espero que me mantengan al tanto de los avances y no se si estoy bien este escenario será para 40000 personas o para 35000 por si me pueden confirmar, mas o menos de cuanto fue la inversion, en colones y dolares y cuanto les cuesta una entrada al estadio en colones y dolares.
Felicitaciones por este gran avance, y no se puede esperar mas de los mejores futbolistas de centroamerica, junto a los ktrachos
ticogol May 11th, 2010, 12:18 AM que bien hermanos ticos, ya casi les terminan ese magnifico estadio, ojala en guate se tubiera esa vision, aunque en realidad el futbol es quien menos se lo merece en este pais. espero que me mantengan al tanto de los avances y no se si estoy bien este escenario será para 40000 personas o para 35000 por si me pueden confirmar, mas o menos de cuanto fue la inversion, en colones y dolares y cuanto les cuesta una entrada al estadio en colones y dolares.
Felicitaciones por este gran avance, y no se puede esperar mas de los mejores futbolistas de centroamerica, junto a los ktrachos
El estadio es para 35.172 personas comodamente sentadas.
El tipo de cambio del dolar hoy es de 544.43 colones c/u
El estadio tendrá un costo cercano a los 90 millones de dolares.
Actualmente se esta jugando la final del Futbol Tico Saprissa VRS San Carlos a estos precios las entradas
Popular 4.000 colones 7.34 dolares
Sombra 6.000 colones 11.02 dolares
Plateas 8.000 colones 14.69 dolares
Palco 12.000 colones 22.04 Dolares
Saludos....
kuquito May 11th, 2010, 12:22 AM En san Carlos cobraron 10.000 general Me imagino que cuando se inagure el estadio nacional, van a ser precios tipo concierto que de futbol nacional
El estadio es para 35.172 personas comodamente sentadas.
El tipo de cambio del dolar hoy es de 544.43 colones c/u
El estadio tendrá un costo cercano a los 90 millones de dolares.
Actualmente se esta jugando la final del Futbol Tico Saprissa VRS San Carlos a estos precios las entradas
Popular 4.000 colones 7.34 dolares
Sombra 6.000 colones 11.02 dolares
Plateas 8.000 colones 14.69 dolares
Palco 12.000 colones 22.04 Dolares
Saludos....
Verny May 11th, 2010, 12:59 AM cuanto les cuesta una entrada al estadio en colones y dolares.
Con gusto, los precios reales que se cobrán en los partidos de la seleccion en la eliminatoria son los siguientes redondeados en dólares estadounidenses:
Popular: 5000 colones / $10
Sombra: 8000 colones / $15
Platea: 15000 colones / $30
Palcos: 25000 colones / $50
Aqui esta la fuente como ejemplo: http://www.solofutbol.co.cr/entradas-costa-rica-uruguay-a-la-venta-a-partir-del-28-de-octubre
Los precios que puso el compañero ticogol son en realidad los que corresponden a un partido normal de primera division del equipo Saprissa
Orgullosotico May 11th, 2010, 01:49 AM ESPECTADORES POR SECTOR
Norte: 5 666 *5000 colones
Sur: 5 579 * 5000 colones
Oeste : 10 511 * 11500 colones (promedio del precio de sombra y platea porque no se conoce cuanto hay de cada uno aun)
Este: 12 954 * 11500 colones
Espacios para sillas de ruedas: 352 (????? colones)
8 palcos con capacidad para un total de 80 espectadores * 25000colones
Se obtendria una taquilla no menor a los 328072500 colones.......una suma nada despreciable a lo que la federacion de futbol no esta acostumbrada a obtener.......ya me imagino lo que se va a ganar la reventa.Aunque tambien la federacion regala mucha entrada a patrocinadores por lo que la entrada no llegaria a ese valor,pero imaginando esa suma de dinero,ya para un concierto que el valor de las entradas es mucho mayor(no menos de 25000 por cabeza),realmente si vale la pena traer a artistas de la talla de U2 por ejemplo
kuquito May 11th, 2010, 01:57 AM Correcto. Pero me imagino que seran por lo menos 5000 de cortesia y a como se hacen las cosas aqui no espero leer asistencias mayores a las 28.000 personas o algo asi, ve en el saprissa para la sele creo que vendian 17.000 tiquetes, aveces se oia que 14.000 en un estadio para casi 24.000.
En San Calos vendieron 4000 entradas, en un estadio que ellos mismos dijeron que tenia espacio para 6.500
ESPECTADORES POR SECTOR
Norte: 5 666 *5000 colones
Sur: 5 579 * 5000 colones
Oeste : 10 511 * 11500 colones (promedio del precio de sombra y platea porque no se conoce cuanto hay de cada uno aun)
Este: 12 954 * 11500 colones
Espacios para sillas de ruedas: 352 (????? colones)
8 palcos con capacidad para un total de 80 espectadores * 25000colones
Se obtendria una taquilla no menor a los 328072500 colones.......una suma nada despreciable a lo que la federacion de futbol no esta acostumbrada a obtener.......ya me imagino lo que se va a ganar la reventa.Aunque tambien la federacion regala mucha entrada a patrocinadores por lo que la entrada no llegaria a ese valor,pero imaginando esa suma de dinero,ya para un concierto que el valor de las entradas es mucho mayor(no menos de 25000 por cabeza),realmente si vale la pena traer a artistas de la talla de U2 por ejemplo
KIKI_CR May 11th, 2010, 04:22 AM 4 fotos de hoy tomadas hace 15 minutos desde el bus de Pavas. Como ven ya sin las latas del frente que cercaban el estadio cualquier mortal puede ingresar a tomar fotos por lo menos a la graderia oeste
¡Excelentes fotos Verny! :okay: :applause:
vadolleno May 11th, 2010, 05:26 AM Correcto. Pero me imagino que seran por lo menos 5000 de cortesia y a como se hacen las cosas aqui no espero leer asistencias mayores a las 28.000 personas o algo asi, ve en el saprissa para la sele creo que vendian 17.000 tiquetes, aveces se oia que 14.000 en un estadio para casi 24.000.
En San Calos vendieron 4000 entradas, en un estadio que ellos mismos dijeron que tenia espacio para 6.500
Empezando porque las clases mas bajas no pueden adquirir entradas a mas de 5.000 colones, pienso que deberían moderarse con el precio de los tiquetes y vigilar mas la reventa porque sino veremos el estadio siempre con 20 mil personas.
Jota0871 May 11th, 2010, 03:49 PM Hola muchachos soy nuevo en este foro! Me parecio o ya instalaron los ascensores? :)
ticogol May 11th, 2010, 05:03 PM Hola muchachos soy nuevo en este foro! Me parecio o ya instalaron los ascensores? :)
Correcto, foto de Jose Campos :banana:
GermanMa May 11th, 2010, 05:39 PM 328 millones de colones!!!!!!!!!!
Con eso traemos a Messi, U2, a Tiger Woods, al Barcelona y hasta a Maribel Guardia!!! jeje
kuquito May 11th, 2010, 05:52 PM 328 millones de colones!!!!!!!!!!
Con eso traemos a Messi, U2, a Tiger Woods, al Barcelona y hasta a Maribel Guardia!!! jeje
jajaja que buena tiger woods jugando golf en la cancha y viendo a Candle Lanuza chupando el popi.
GermanMa May 11th, 2010, 06:04 PM O talvez a Maribel cantando esas canciones mexicanas en nuestro estadio vestida así (o desvestida así)
http://www.everardoherrera.com/galeria/634090787227523750/634090787326430000.jpg
Dicen que en España la tratan como hincha mexicana
royalstream May 11th, 2010, 06:23 PM Hey que buenas fotos, me encanta lo imponente que lo hacen ver esos tonos de rojo.
4 fotos de hoy tomadas hace 15 minutos desde el bus de Pavas. Como ven ya sin las latas del frente que cercaban el estadio cualquier mortal puede ingresar a tomar fotos por lo menos a la graderia oeste
orosabal May 12th, 2010, 02:47 AM En los estadios de acá se venden menos entradas por motivos de seguridad pero en el Nacional se va a tener una capacidad fija por lo que eso no va a ser problema. De hecho con esos ingresos por partido me parece que se podrían planear unos cuantos partidos de la sele por parte de quien lo administre para recoger fondos.
Ojalá eso si las entradas vengan con su asiento bien especificado y con gente que de verdad vigile eso para que no se den problemas y uno sepa que su asiento nadie se lo puede quitar.
vadolleno May 12th, 2010, 05:15 AM O talvez a Maribel cantando esas canciones mexicanas en nuestro estadio vestida así (o desvestida así)
........................................
Dicen que en España la tratan como hincha mexicana
Mae como se le ocurre poner eso en este foro tan distinguido. :hilarious
orosabal May 12th, 2010, 06:53 AM Más o menos así se va a ver ya terminado.
http://www.sarukoen.com/archives/IMG_1036.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5c/Saitama_Stadium_1.jpg
Este es el estadio Saitama en Japón. Habría que quitarle un poco de capacidad y agregarle la pista pero más o menos así va a quedar.
Jota0871 May 12th, 2010, 04:52 PM Me hubiera gustado que nuestro estadio nacional tuviera mas capacidad para poder albergar mas competencias internacionales pero bueno seria pedir demasiado. :ohno:
Juanes777 May 12th, 2010, 08:35 PM ^^^^^^el problema de mas capacidad es el espacio q abarca, ocuparia mas de la sabana
No Change No Future May 12th, 2010, 09:28 PM di acá encontré una página q vende de esas varas... pero quién sabe como será... pq dice q van a pedirle a China q la done o hacer una recolecta... me imagino q va a ser bonita... pero mientras, acá unos ejemplos de vallas perimetrales: http://www.odinocerrajeria.com/perimetrales.asp
viendo esa pagina es bastante desalentador... se imaginan el estadio todo hermoso con la plaza peatonal enorme, ofreciendo espacio publico, pero luego con todo su perimetro cercado por una de estas...
http://www.odinocerrajeria.com/0001565543df5.jpg
ChiniCR May 12th, 2010, 11:20 PM Encontre esta en panoramio:banana:
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/35113864.jpg?t=1273699164
Jota0871 May 12th, 2010, 11:40 PM Que bueno, ya hacia falta ver mas fotos. :popcorn:
Alex08 May 13th, 2010, 12:22 AM Que buena foto Chini!!
kuquito May 13th, 2010, 12:38 AM yo me imagino que ya casi terminan de hacer la armazon de la sombra
este
blaze66 May 13th, 2010, 01:23 AM ^^
Genial la foto!!:cheers:
KIKI_CR May 13th, 2010, 02:12 AM Que excelente esa foto aerea :cheers:
Juanes777 May 13th, 2010, 02:55 AM majestuosa e impresionante foto, yo creo q por el ritmo q llevan pueden terminar el techo este la ultima semana de junio
lugeranto May 13th, 2010, 05:39 AM Gracias ChiniCR. exelente foto! ya casí vemos el techo de la graderia este! Por cierto hoy pase al CORREO en San Jose y tienen la Maqueta del estadio para el publico! lindisimo, me deseaba mi camara, pero no pude sacar fotos:wallbash:
Verny May 13th, 2010, 07:43 AM genial toma aérea! :cheers:
mavillal May 13th, 2010, 06:46 PM Cada Forista tendra en su mente cual artista deberia de lucir en el acto d einaguracion a mi en particular me parese que seria adecuado tener aunque sea muy caro a una de las mejores interpretes de Opera Moderna Sarah Brightman,http://files3.cityweekend.com.cn/files/images/image-20090317-gf0g4q5ppedupuk444ch_t_h480.jpg esta cantante tiene una voz esquisita y fue escogida para interpretar unas de las melodias de inaguracion de lo pasados juegos en china http://www.youtube.com/watch?v=rC0w7-RWm_U
Tillor87 May 13th, 2010, 06:53 PM ¿Esa foto no será de André?
ticogol May 13th, 2010, 07:00 PM Disculpen la calidad de algunas fotos. Avances al dia de ayer (Miércoles 12 Mayo)
http://img101.imageshack.us/img101/1523/71279483.jpg (http://img101.imageshack.us/i/71279483.jpg/)
http://img46.imageshack.us/img46/5444/sisiw.jpg (http://img46.imageshack.us/i/sisiw.jpg/)
http://img72.imageshack.us/img72/7863/yesry.jpg (http://img72.imageshack.us/i/yesry.jpg/)
KIKI_CR May 13th, 2010, 07:12 PM Excelentes fotos Ticogol :cheers: :applause:
Se ve que va muy adelantado la instalacion del techo del sector este :cheers:
ticogol May 13th, 2010, 07:41 PM pano.
http://img185.imageshack.us/img185/2659/1panorama.jpg (http://img185.imageshack.us/i/1panorama.jpg/)
ticogol May 13th, 2010, 07:48 PM Es curioso ver lo adelantado que llevan este techo, ayer que estube ahí pude observar que no estan esperando a poner el ultimo punto de soldadura para ir avansando. Como se puede ver en la foto panoramica del lado derecho faltan solo los detalles de la corona (picos) para que instalen las láminas. :banana: :cheers:
Jota0871 May 13th, 2010, 07:51 PM [QUOTE=ticogol;56845177]Disculpen la calidad de algunas fotos. Avances al dia de ayer (Miércoles 12 Mayo)
http://img101.imageshack.us/img101/1523/71279483.jpg (http://img101.imageshack.us/i/71279483.jpg/)
Excelentes fotos! Veo que quitaron la cerca tan fea del lado norte. :banana:
kuquito May 13th, 2010, 08:07 PM pano.
http://img185.imageshack.us/img185/2659/1panorama.jpg (http://img185.imageshack.us/i/1panorama.jpg/)
Que buena!!
Condenada Malla perimetral me tiene pensando.
ticogol May 13th, 2010, 08:10 PM en algunos sectores la quitan para hacer las aceras pero luego las vuelven a colocar, frente a canal 7 las quitaron tambien.
http://img268.imageshack.us/img268/2183/estays.jpg (http://img268.imageshack.us/i/estays.jpg/)
ticogol May 13th, 2010, 08:13 PM Que buena!!
Condenada Malla perimetral me tiene pensando.
Gracias Kuquito, la verdad a mi tambien creo que se veria muy fea, deberian de tener oficiales de seguridad uno en cada sector las 24 horas. Es mucho pedir?
Javichino May 13th, 2010, 10:51 PM Foto panoramica de La Sabana tomada desde Mercedes Norte de Heredia, resaltando el estadio:
http://img100.imageshack.us/img100/3702/sabana.jpg
Ver original en grande: http://img683.imageshack.us/img683/905/p1010449x.jpg
Es impresionante, se ve como si estuviera cruzando la calle!!
ticogol May 13th, 2010, 11:00 PM Excelente pano Javichino.... :banana::banana::banana:
Juanes777 May 14th, 2010, 12:17 AM Excelentes fotos, por cierto veo q la forma en que estan armando la estructura este es diferente a la de la oeste, por en la oeste terminaron primero la estructura que sostiene el arco y luego un perling con el que colocaron el techo pero en el este se va no se ha terminado la estructura que forma el arco y apenas terminan el sector ponen el perling
No Change No Future May 14th, 2010, 12:22 AM [QUOTE=ticogol;56845177]Disculpen la calidad de algunas fotos. Avances al dia de ayer (Miércoles 12 Mayo)
Excelentes fotos! Veo que quitaron la cerca tan fea del lado norte. :banana:
Una pregunta, que material se esta usando para hacer las aceras, plazas, y areas peatonales? son adoquines, baldosas, o cemento?
Alex08 May 14th, 2010, 12:25 AM ^^ Cemento, aunque creo que en ciertas partes tambien adoquines
KIKI_CR May 14th, 2010, 12:43 AM Foto panoramica de La Sabana tomada desde Mercedes Norte de Heredia, resaltando el estadio:
Que buena panoramica desde Heredia :cheers:
Sabana75 May 14th, 2010, 01:11 AM Efectivamente parece que han pulido muchos detalles con lo cual han ganado tiempo en relación con la construcción del techo oeste. Creo que otra cosa que les ha ayudado mucho es que el tiempo ha sido muy benévolo. En esta primera semana de invierno no ha llovido ni una sola vez
ChiniCR May 14th, 2010, 01:20 AM Foto panoramica de La Sabana tomada desde Mercedes Norte de Heredia, resaltando el estadio:
Que buena javichino te estas botando. esa del rosabal que tomaste tambien esta mortal.
kuquito May 14th, 2010, 02:16 AM ^^
Buenisima
Los mejores angulos de fotos del estadio Nacional definitivamente se encuentran en este foro!
Nos faltan de las montanias del sur.
Mau506 May 14th, 2010, 02:19 AM Foto panoramica de La Sabana tomada desde Mercedes Norte de Heredia, resaltando el estadio:
Demasiado buena la foto :D ¿Soy yo o un techo es más alto que el otro? :?
Verny May 14th, 2010, 02:55 AM Buenisima. Yo tambien veo a los techos asimetricos. me hubiera gustado más que fueran casi iguales pero se nota bastante la diferencia, aunque habrá que esperar a que esten terminados para ver si es pura ilusion optica
chat32 May 14th, 2010, 04:14 AM LA DIFERENCIA QUE SE VE ES POR LO DE LAS LAMINAS BLANCAS, ESPEREMOS EL FINAL DEL PROYECTO!!!!
lugeranto May 14th, 2010, 04:23 AM Que rapido llevan el arco del sector este! si se ve el arco este más bajo que el del sector oeste, será el terreno!
Verny May 14th, 2010, 04:23 AM Por cierto, mucho se habia hablado de la altura del estadio. Creo que con todo y techo si que no hay duda de que es el más alto pero si lo que tomamos en cuenta son las graderias por si solas a mi me sigue pareciendo más alto el Ricardo Saprissa. Incluso en esta toma se nota la altura y eso que es más alta la graderia este que esta al otro lado
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/sap12.jpg
Javichino May 14th, 2010, 04:48 AM Estem, sí Verny, yo había comentado eso algunas páginas atrás, es cierto.
Viciouster May 14th, 2010, 05:17 AM que feo se ve el saprissa por fuera
Verny May 14th, 2010, 05:22 AM ^^
En realidad no conozco estadios bonitos por fuera en el país, a excepcion del Estadio Nacional nuevo. Hay unos un poco, poquito! más cuidados (no bonitos) como el Morera Soto o el Coyella Fonseca pero de ahi a que sean un monumento a la belleza ... :lol: :(
lugeranto May 14th, 2010, 06:17 AM Si Verny que feo se ve el estadio Saprisa! que verguenza!.. Parece un zafarracho viejo. todo tuguriento.:ohno:
Verny May 14th, 2010, 07:01 AM Bueno yo no lo puse por eso, sino para demostrar que era más alto. Sigamos mejor con el tema del Nuevo Nacional.
Tillor87 May 14th, 2010, 07:34 AM Excelente la panorámica desde Heredia :rock:
Jota0871 May 14th, 2010, 06:06 PM Una consulta, alguien sabe si el 100% de las graderias van a llevar butacas o ciertos sectores no?
Juanes777 May 14th, 2010, 06:30 PM ^^^^dicen los periodicos y noticias que si, todos los sectores llevan butacas yo en mi caso lo he leido en varios articulos y en este foro lo han mencionado incluso una vez aqui estaban decidiendo que tipo de butacas llevaria el estadio
fredy21 May 14th, 2010, 06:30 PM Una consulta, alguien sabe si el 100% de las graderias van a llevar butacas o ciertos sectores no?
al 100%
blaze66 May 14th, 2010, 08:04 PM Foreros, que opinon les merece el nombramiento de Berry como director del ICODER
http://www.nacion.com/2010-05-14/Deportes/UltimaHora/Deportes2371782.aspx
Supongo que como el ha sido parte de la comunidad futbolera, le dará la importancia que merece al Estadio. Espero que le de continuidad al buen trabajo que hizo Pandolfo.
walterpz May 14th, 2010, 08:18 PM Foreros, que opinon les merece el nombramiento de Berry como director del ICODER
Supongo que como el ha sido parte de la comunidad futbolera, le dará la importancia que merece al Estadio. Espero que le de continuidad al buen trabajo que hizo Pandolfo.
Yo lo veo con buenos ojos, Berry es una persona que conoce de futbol dentro de la cancha y desde un escritorio, para los efectos del nuevo estadio nacional me parece que es una buena elección y puede aportar mucho
Jota0871 May 14th, 2010, 08:52 PM ok gracias por sacarme de la duda. :cheers:
Jota0871 May 14th, 2010, 11:30 PM A mi me parece que Berry tiene un gran reto por delante. Ojala tenga todo el respaldo necesario no solo del estado sino tambien de la empresa privada para que esta majestuosa obra sea la primera de muchas mas para el beneficio de mas disciplinas deportivas. :okay:
.: Ponch :. May 14th, 2010, 11:55 PM Foreros, que opinon les merece el nombramiento de Berry como director del ICODER
Diay esperemos que haga un buen trabajo.
|
|