View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Javichino
June 1st, 2010, 03:55 PM
seguro que es de lujo (?)
xDDD

Edición:
Lujado = Polishing
http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/engineering_general/1679608-lujado.html

http://wikilengua.fundeu.es/index.php/Terminesp:abrillantado,_lujado_de_cantos

Alejandro Ortiz
June 1st, 2010, 04:27 PM
A lo que me refiero es, en QUÉ consiste el proceso ? La pulen con un Scotch Brite y listo ? O lleva un proceso más complejo ?

kuquito
June 1st, 2010, 04:42 PM
Pues ojala que no

Las del Azteca son lujadas y uno anda en los pasillos y gradas como Lora en mosaico. No es recomendable material resbaloso.

TICO69
June 1st, 2010, 05:08 PM
Excelente foto Luge, le quitas los postes y pareciera una toma de una ciudad gringa o europea.

Que bueno que nuestra ciudad va tomando aires renovados y cambiando algunos aspectos para verse mas moderna y agradable. Eso si, sin dejar de lado nuestro pasado

Yo tome otra, pero con la vaquita voladora ;)
http://img175.imageshack.us/img175/6722/vaquitaestadio.jpg

Alejandro Ortiz
June 1st, 2010, 05:26 PM
Además, si las lujan... eso significa que no van a poner butacas ?

GermanMa
June 1st, 2010, 05:30 PM
Ya alguien lo puso: Sí van a lujar, pero todo va con sillita.

Logan58
June 1st, 2010, 06:01 PM
El toro con alas de donde aparecio? Es de algun esculptor tico? se ve muy bien.

kuquito
June 1st, 2010, 06:14 PM
Además, si las lujan... eso significa que no van a poner butacas ?

Ale:

Si vez el tipo de modulo, este estadio esta diseniado para llevar butacas. Los que no llevan tienen los modulos diferentes. Lo que pasa es que los de El Saprissa. Heredia y Alajuela no estaban diseniados para tenerlas, por eso los modulos son mas delgados y mas altos.

Jota0871
June 1st, 2010, 07:12 PM
El toro con alas de donde aparecio? Es de algun esculptor tico? se ve muy bien.

Es la vaca alada del cow parade pasado. Creo q si es de un escultor nacional.
Me gustaria que en las plazoletas alrededor del estadio se pusieran esculturas que adornen esta maravillosa obra arquitectonica. ^^

mau1689
June 2nd, 2010, 01:26 AM
http://photos3.hi5.com/0121/088/526/.XsoiE088526-02.jpg

http://photos1.hi5.com/0122/128/732/BGSwSf128732-02.jpg

http://photos4.hi5.com/0122/145/191/BbVNPU145191-02.jpg

Aquí les dejo estas fotos, crédito a sus autores yo solo las uní, se que los ángulos no son los mimos, pero es para hacer un comparativo entre el viejo y el nuevo estadio!!! y saludos soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo lo sigo!!!

:banana2::banana2::righton::righton::banana2::banana2:

KIKI_CR
June 2nd, 2010, 01:37 AM
Esta bueno ese trabajo de unir las fotos para comparar el antiguo estadio y el nuevo, pura vida Mau :okay:

Juanes777
June 2nd, 2010, 01:49 AM
Estan buenos esos angulos donde compara el nuevo estadio con el viejo; ojala traiga grandes y se formen grandes glorias y veamos una nueva y mejor generacion de atletas

ChiniCR
June 2nd, 2010, 02:05 AM
Ésta foto está espectacular!!!!!!!:bow::bow::bow:
http://farm5.static.flickr.com/4058/4657201364_a0fd711200_b.jpg

Por cierto que buena vision de todo el estadio desde debajo de las pantallas.Gracias.

La imagen es impresionante. pero es mas impactante estar ahi. ya quiero ver esta imagen con las butacas puestas.:banana:

Verny
June 2nd, 2010, 03:13 AM
Agradezco un leñazo a todos los que han tomado fotografias. Muchas gracias por tan valioso material! :okay: :cheers:
Ahora, y solo dando mi opinion personal: Seré yo el único que ve "pequeñas" las graderias de sombra o por lo menos mucho menos impresionantes a lo que aparentaban que iban a ser?

ChiniCR
June 2nd, 2010, 03:35 AM
El cerebro nos engaña verny. Por el estilo curvo y lo bastante largo de las graderías nos crea una visión óptica que parecen pequeñas para el gusto de uno.

ChiniCR
June 2nd, 2010, 03:36 AM
aparte de que los techos son inmensos y altos. lo cual hace que las graderias se vean pequenas

Verny
June 2nd, 2010, 04:29 AM
Creo que tienes razón :okay: Igual pedir más ya es buchonada :D Si no se aprovecho cuando se pudo, pues ahora disfrutemos lo que hay!

lugeranto
June 2nd, 2010, 05:07 AM
WWOO! Gracias Mau por esas fotos:banana: Me pregunto la inauguración este estadio va ser un llenazo!:dance:

Consuelo Q
June 2nd, 2010, 05:15 AM
Ayer me di una vueltita por el estadio, ya están colocando los ventanales del lado oeste y trabajando en exteriores , casi todos los Sábados voy y hasta salgo ganando con mis visitas ya que tengo la oportunidad de hasta ver los partidos de beisbol en las canchas contiguas al estadio.veo que se sigue a pasos acelerados y cada vez el estadio luce cada ves mas impresionante , a medida que los detalles se van acabando se va viendo lo majestuoso de la obra , es como ver como cuando operan a alguien en su rostro , al inicio de la recuperación se ve l apersona tosca y la cara horrible pero como van pasando los días se va viendo la recuperación así me pareció como algo gris se va convirtiendo poco a poco en algo hermoso. poco a poco van apareciendo trazos de como será al final la obra. Cada día me emociona la imagen de ver nuestra sabana llena de gente , jugando con sus hijos , los jóvenes y los que no lo somos tanto corriendo , nadando , patinando, asistir a un torneo de tenis de mesa en el estadio a un torneo de atletismo, a un entrenamiento de la sele, a comernos un helado con nuestras familias en la explanada del estadio, hasta me olio a carne asada , a Pati , viendo la gente con sus banderas de costa rica esperanzados con un gane de la sele , a los fanáticos de U2 con sus camisetas alusivas al grupo eso si lo que no me quiero es imaginar a la gente con sus aerosoles baratos , poniendo yanquis fuera, o traidores a la patria , o me cago en fulanito, o a vándalos quebrando vidrios o las lámparas de la explanada ,ni zutanitos quemándola .Pero en fin nada es perfecto pero mi Costa rica será aun mas linda cuando tengamos nuestro estadio ya terminado ,Que lindooooooooooooooo para nuestros hijos tener un lugar decente con el cual decir contamos con instalaciones de primer mundo y no solamente conformarnos con sonar poder hacer un viaje para conocer estas majestuosas obras en otras latitudes. pero saben que amo a mi país y nunca lo voy a cambiar por nada. por asuntos de trabajo e tenido la oportunidad de conocer varios países y saben que , aun sigo anhelando conocer tortuguero , el arenal , quepos , Monteverde , todo el tiempo ignoramos en el tesoro en que vivimos. Y viendo la calidad de profesionales de la fotografía que tenemos como el señor rojas y el señor Isaac vemos como vamos creciendo en la calidad profesional en general.es curioso ver en los rostros de los chinitos que están en el estadio la ilusión de poder tener una vida como la que tenemos nosotros ,sin estrés , un aire de paz, una atmosfera de libertad donde todos podemos expresar lo que pensamos sentimos y anhelamos , Que nos faltan muchas cosas como la vocación al trabajo y al servicio y principalmente la norma de mantener la boca cerrada cuando no tenemos que decir algo mejor que el silencio.
Estas estructuras que representan mas que el deseo de un país de comprarnos la conciencia como más de un mal pensado creería , sino más bien de empezar a hacer las cosas diferentes en este país , Que cuando critiquemos a un político de no hacer nada por este país pensar más bien que hacemos nosotros por nuestro país el hablar y criticar es fácil , pero conseguir a alguien que trabaje en una junta de educación , desarrollo, en un grupo religioso , o de organizar cualquier actividad en nuestras comunidades siempre todos brillan por su ausencia , acusamos a todos de no hacer lo que nos toca a nosotros.
Un ejemplo fue cuando se le cuestiono al presidente Arias por que no hizo una carretera nueva con lo que costó el estadio, y así somos con todo, nos quejamos que el presidente donaba su salario y que eso era como donar un cinco para lo que este hombre tiene de dinero, todos dirán es una limosna y yo pregunto a quien le donamos nosotros nuestro 5?

:applause::applause::applause::applause::applause:

mau1689
June 2nd, 2010, 08:07 AM
WWOO! Gracias Mau por esas fotos:banana: Me pregunto la inauguración este estadio va ser un llenazo!:dance:

Fijo que lo va a ser, es algo que todos los ticos estamos esperando, x eso a de ser una semana de actividades mínimo, apuesto a que eso días la sabana se va a hacer pequeña del mar de hormigas, hasta a acampar me voy solo por no faltar a nada jajaja!!!

:nocrook::nocrook:

zsMash
June 2nd, 2010, 10:26 AM
Ojala las entradas de la inaguracion no vayan a estar a cargo de Specialticket porque ya me imagino! Al publico en general solo le van a dejar como 300 entradas >(

juamorle
June 2nd, 2010, 10:34 AM
Ojala las entradas de la inaguracion no vayan a estar a cargo de Specialticket porque ya me imagino! Al publico en general solo le van a dejar como 300 entradas >(

+1.. y para q la plataforma de venta virtual q tienen colapse

mau1689
June 2nd, 2010, 11:58 AM
+1.. y para q la plataforma de venta virtual q tienen colapse

Nombres ojala que por ser un acto de tal magnitud, aunque sea limiten la cantidad de boletos por persona al menos un max de 5, no de 15 ni 10.

Logan58
June 2nd, 2010, 01:44 PM
q me disculpe la vaca por haberla llamado toro.:nuts::nuts::nuts:

kuquito
June 2nd, 2010, 09:11 PM
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Juanes777
June 3rd, 2010, 01:10 AM
no se si es error de mi cel pero cuando entro al foro vi unos coments de que salio los trabajos fotograficos de andre en buen dia si es asi felicitaciones y agregar este foro esta agarrando fama

rgarita
June 3rd, 2010, 04:07 AM
Comparto estas con uds.. creditos a los fotografos xq no las tome yo...
http://i762.photobucket.com/albums/xx262/juamorle/estadio/30060_126174737393553_1000000308172.jpg

Hey Gente, no se uds pero yo veo extraña esa foto, tiene el sol, saliendo del este, y las sombras y luz sobre los chinitos vienen de sur-oeste . Muy psicodelico

Se nota el montaje. Creo haber visto esos chinitos antes, viendo el juego de polvora. Eso explica las sombras.

:nuts::nuts::nuts::bash:

GermanMa
June 3rd, 2010, 04:20 AM
no se si es error de mi cel pero cuando entro al foro vi unos coments de que salio los trabajos fotograficos de andre en buen dia si es asi felicitaciones y agregar este foro esta agarrando fama

Es que se abrió un thread nuevo en La Carretica, para poder poner los más lindos piropos :lol::lol:

Juanes777
June 3rd, 2010, 05:10 AM
:lol::lol: ok, continuenmos con lo de los avances, alguien no tiene una foto del sector este

GermanMa
June 3rd, 2010, 05:13 AM
Me imagino que eres seguidor de este tema, pero no de todo SSC. Es una sección del Foro de Costa Rica. Sigue el link y verás masomenos de qué se trata

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=910

mau1689
June 3rd, 2010, 07:51 AM
:nuts: Hola!!! hey alguien me podria decir, que dias, y a que horas permiten a civiles entrar dentro de la obra del nuevo estadio nacional!!! y que restricciones hay o por donde hay que ir para entrar!!! MUCHAS GRACIAS

:nuts::nuts::runaway::nuts::nuts:

kuquito
June 3rd, 2010, 02:42 PM
No se si alguien lo habia notado, pero la graderia detras del marco del estadio Tehelné Pole de Bratislava, Slovakia tiene mas que un "aire" a la sur del estadio Nacional. Es interesante porque aunque ya esta viejito, si se puede apreciar mas o menos como se veria esa graderia dividida en dos, con accesos similares, ya con butacas y ese marcador grande.

Por cierto, este no seria el estadio donde jugara la Sele el sabado.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Tehelne_Pole4.jpg

Alejandro Ortiz
June 3rd, 2010, 05:26 PM
Hey Gente, no se uds pero yo veo extraña esa foto, tiene el sol, saliendo del este, y las sombras y luz sobre los chinitos vienen de sur-oeste . Muy psicodelico

Se nota el montaje. Creo haber visto esos chinitos antes, viendo el juego de polvora. Eso explica las sombras.

Ese tipo de arreglos son normales en todos los diarios, blogs, revistas etc. O de verdad creías que Cindy Crawford a sus 44 años aún luce sin arrugas y con el cuchi cuchi bien apretadito ? No.

Esos soles, rayitos etc. se agregan para hacer más atractiva la foto. Igual los cielos rojos y empedrados, tipo apocalípticos etc. Todos los usamos y no tienen nada de malo MIENTRAS no le quiten demasiado realismo (mágico) a la foto. El que agregó ese sol, quizás simplemente no tomó en cuenta que la proyección de la sombra SÍ está muy ligada a la proyección de los rayos del sol.

Pero el hecho de arreglarlas, no tiene nada de malo.. al menos para estos efectos.

Tillor87
June 3rd, 2010, 06:27 PM
Eso me parece que es la luna más bien :P

GermanMa
June 3rd, 2010, 06:29 PM
Yo creo que Vitiok tiene razón

ChiniCR
June 3rd, 2010, 06:59 PM
No se si alguien lo habia notado, pero la graderia detras del marco del estadio Tehelné Pole de Bratislava, Slovakia tiene mas que un "aire" a la sur del estadio Nacional. Es interesante porque aunque ya esta viejito, si se puede apreciar mas o menos como se veria esa graderia dividida en dos, con accesos similares, ya con butacas y ese marcador grande.

Por cierto, este no seria el estadio donde jugara la Sele el sabado.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Tehelne_Pole4.jpg

gracias kukito. se parece mucho :eek:, pero me parece que la pantalla del nacional es mas grande

KIKI_CR
June 3rd, 2010, 07:17 PM
Eso me parece que es la luna más bien :P

Parece que es la Luna Llena en uno de los atardeceres de Enero o Febrero pasado, quien sabe cuando se tomo esa foto ^^

mau1689
June 3rd, 2010, 07:44 PM
Parece que es la Luna Llena en uno de los atardeceres de Enero o Febrero pasado, quien sabe cuando se tomo esa foto ^^

Totalmente de acuerdo, la luz a de ser algun reflector desde el suelo, x lo mismo que ya estaba oscureciendo mas bien, xq se nota que la luz es artificial, es muy amarilla. Es la luna lo que se ve en la foto!!!

Jota0871
June 3rd, 2010, 08:58 PM
Alguien sabe como van los trabajos en el sector este? :?

HEREDIANO
June 3rd, 2010, 09:39 PM

^^^^^^Puede ser uno de esos días especiales que ocurren raras veces al año:

En que hay sol del atardecer....y simultáneamente hay luna ....acabadita de nacer!!!!^^^^^^^^

Rivera!
June 3rd, 2010, 09:55 PM
Hey no se si ya lo habían comentado pero xq se habrá limitado la capacidad a un poco más de 35000???

kuquito
June 3rd, 2010, 10:34 PM
Hey no se si ya lo habían comentado pero xq se habrá limitado la capacidad a un poco más de 35000???

La escusa que dieron en el ICODER no hace sentido. Por lo menos a la prensa en esos dias decian que no lo podian hacer mas grande porque la sabana tenia limites de espacio de construccion. Solo que en el territorio que esta ese estadio cabe un estadio con casi el doble de capacidad. Al principio se hablaba de 45-50.000 y cuando se produjo el plano salio esa capacidad reduciendo 10.000 asientos. En Panama sucedio lo mismo.

Yo no estuve en la negociacion. Pero en Costa Rica nuestros jerarcas sienten vertigo cuando es de pensar verdaderamente en grande. Incluso hay ggente que pide que el actual fuese aun mas pequenio. A pesar de que cuando teniamos 4 veces menos poblacion ya metian mas de 30.000 personas en el antiguo estadio nacional.

Rivera!
June 3rd, 2010, 10:42 PM
Q mal!! Siento que se pudo hacer más en las graderías norte y sur, son muy pequeñas... y me imagino que hacer una ampliación futura será muy muy muy difícil. Q mal en serio :ohno::ohno::ohno:

kuquito
June 3rd, 2010, 10:47 PM
Q mal!! Siento que se pudo hacer más en las graderías norte y sur, son muy pequeñas... y me imagino que hacer una ampliación futura será muy muy muy difícil. Q mal en serio :ohno::ohno::ohno:

Yo creo que por mantener ese disenio de techo (lo cual es la parte mas impactante del estadio) se sacrifico no solo la capacidad, si no la posibilidad de ampliarlo a futuro.

Existen estadios en Asia con ese mismo tipo de techo que no llega hasta el suelo, si no a unas torrecitas en los extremos.

Juanes777
June 4th, 2010, 12:38 AM
^^^^ yo creo que lo de la capacidad no es muy importante; pensando en las pocas veces que se va a llenar(la mayoria de las veces por partidos de la sele) esa capacidad en ciertos eventos va a quedar muy grande ademas no creo que en un futuro lejano menos cercano el gobierno fuese a invertir en una ampliacion lo que costo el hacer este estadio(que no lo hace CR sino China). Por eso la capacidad pudo ser de 45000 si pero 35000 no es nada despreciable

Mau506
June 4th, 2010, 01:32 AM

La única posibilidad que veo es que pongan graderías como las que tenía el estadio olímpico de Sydney para los juegos del 2000 como aquí (aunque las pantallas no favorecerían mucho)

http://www.smh.com.au/ffximage/2007/12/12/sydneyolympicstadium1_wideweb__470x314,0.jpg

Lo que sí de verdad aguaría la posibilidad de ampliar la capacidad es que terminen de cerrar el techo como aquí.

http://www.hartill.net/Sydney/Images/IMG_0149.jpg

Javichino
June 4th, 2010, 01:44 AM
Un día me puse a pensar formas de cerrar el techo... pero en todas las pantallas me estrobaban!!
entonces sería demoler las pantallas, poner un modulo con 4 pantallas colgando en el centro del estadio (como en Dallas CowBoys) y, luego cerrar el techo...

juamorle
June 4th, 2010, 01:51 AM
Alguien sabe como van los trabajos en el sector este? :?

Hoy pase por ahi.. la estructura del techo de donde se agarran las laminas esta paralizada, hace dias no veo avance..... supongo las lluvias lo estan atrasando porq no han comenzado ni a pintar la armadura

Sabana75
June 4th, 2010, 01:59 AM
Hoy pase por ahi.. la estructura del techo de donde se agarran las laminas esta paralizada, hace dias no veo avance..... supongo las lluvias lo estan atrasando porq no han comenzado ni a pintar la armadura

Bueno, yo siempre paso por ahí y cuando no está lloviendo están soldando como locos. Es que en la parte gruesa del techo van demasiados tubos entrecruzados en todas direcciones.

Jota0871
June 4th, 2010, 04:23 PM

Muchas gracias por la informacion.
Si, me imagino que la lluvia puede estar atrasando los trabajos, supongo que es peligroso estar encaramados en esas estructuras cuando llueve mas si hay rayeria. :storm: Esperemos que el tiempo sea benevolo con ellos para que esta obra avance mas rapido. :cheers:

zsMash
June 4th, 2010, 08:21 PM
Muchos opinan que la capacidad del Nacional no importa pero es nada mas de observar que la poblacion crece y en el futuro se va hablar del porque este no se construyo para mas espectadores.
Pero bueno tampoco nos podemos relajar y solo depender del futuro Estadio Nacional, ahora mismo ninguno de los estadios utilizados en primera division serian aptos para un torneo FIFA cosa que seria muy bonito realizar algun dia, se pensaba que en CONCACAF aparte de Mexico, USA y Canada no habia otro pais que tenga la infraestructura para realizar algun torneo FIFA pero Trinidad & Tobago demostro lo contrario (nose si tuvo algo que ver que Jack Warner sea originario de ahi y presidente de la CONCACAF xD).
En cambio aqui las cosas se ven un poco mas de cabeza, al punto que en el pais ni se piensa en realizar una Ciudad Deportiva (deportiva no futbolistica) y solo tenemos un Proyecto Gol el cual con costos terminaron de construirlo:bash: .

Ticos
June 4th, 2010, 10:11 PM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769408698_623358698_4103538_711431_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769418698_623358698_4103539_7441252_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406769428698_623358698_4103540_2201849_n.jpg

Efecto de tridimensionalidad ocacionado por la sombra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769433698_623358698_4103541_7270387_n.jpg

Buen alero en el casco, buen proveedor de sombra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406769443698_623358698_4103542_4678991_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406785248698_623358698_4103769_3972248_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406785258698_623358698_4103770_8164870_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_406785263698_623358698_4103771_842511_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406785278698_623358698_4103772_5404713_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406785293698_623358698_4103773_2651870_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406788843698_623358698_4103837_4851094_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_406788858698_623358698_4103838_4763222_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406788863698_623358698_4103839_7247959_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406788883698_623358698_4103840_3037917_n.jpg

FOTOS DE HOY VIERNES 4 DE JUNIO 2010

Javichino
June 4th, 2010, 10:30 PM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406788863698_623358698_4103839_7247959_n.jpg

A pues sí son grandes esas pasarelas, pensé que había que pasar como agachado.

Alejandro Ortiz
June 4th, 2010, 11:19 PM
Excelentes fotos Tico. Gracias por el recorrido.

KIKI_CR
June 4th, 2010, 11:53 PM
Pura vida por las fotos Ticos, gracias :okay:

isidrops93
June 5th, 2010, 01:06 AM
Buensimos avances!

Pura vida

blaze66
June 5th, 2010, 01:13 AM
Ticos, pura vida por las fotos :banana::banana:

En esta el techo se ve espectacular!

Alejandro Ortiz
June 5th, 2010, 01:18 AM
Eso que se ve ahí son las cabinas de transmisión ? si es así, hay más en algún otro lugar del estadio ?

Javichino
June 5th, 2010, 01:26 AM
Esas son las cabinas de transmisión, no hay más..

kuquito
June 5th, 2010, 01:31 AM
Excelentes fotos.

Ese estadio es muy bonito, pero entre mas uno lo ve menos moderno se nota. Lo importante es que la mayoria de gente este contenta.

zsMash
June 5th, 2010, 02:08 AM
^^^^ +1

juamorle
June 5th, 2010, 02:16 AM
Excelentes fotos.

Ese estadio es muy bonito, pero entre mas uno lo ve menos moderno se nota. Lo importante es que la mayoria de gente este contenta.

Creo q principalmente en accesos y espacios internos se pudo explotar muchisimo mas.. eso quitando la cuestion de pendientes, capacidad etc..

ticogol
June 5th, 2010, 02:37 AM
Que excelentes fotos Ticos, Pura vida por traerlas.... cada vez que ve uno fotos del estadio desea que la inauguracion sea YA !!!!

Verny
June 5th, 2010, 03:17 AM
Magnificas imágenes! :cheers:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769408698_623358698_4103538_711431_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769418698_623358698_4103539_7441252_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406769428698_623358698_4103540_2201849_n.jpg

Efecto de tridimensionalidad ocacionado por la sombra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406769433698_623358698_4103541_7270387_n.jpg

Buen alero en el casco, buen proveedor de sombra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406769443698_623358698_4103542_4678991_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406785248698_623358698_4103769_3972248_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406785258698_623358698_4103770_8164870_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_406785263698_623358698_4103771_842511_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406785278698_623358698_4103772_5404713_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406785293698_623358698_4103773_2651870_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_406788843698_623358698_4103837_4851094_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_406788858698_623358698_4103838_4763222_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_406788883698_623358698_4103840_3037917_n.jpg

FOTOS DE HOY VIERNES 4 DE JUNIO 2010

JoseCamposRojas
June 5th, 2010, 04:08 AM
Sobre el área de transmisión.

Eso que se ve ahí son las cabinas de transmisión ? si es así, hay más en algún otro lugar del estadio ?

No se donde irán ubicadas las cámaras de TV, me imagino que puede ser sobre el techo de esa área, pero no es cabina de TV sino la sala de control de luces, pantallas, etc.

http://farm5.static.flickr.com/4027/4641180000_41f03f1e06_o.png

El sector que están acondicionando abajo de las salas de control es el área para prensa como la que existe en los estadios de verdad.

http://farm5.static.flickr.com/4029/4589392130_23b2e08dfa_o.jpg

Juanes777
June 5th, 2010, 04:48 AM
excelentes fotos; no le tomaron fotos al sector este

GermanMa
June 5th, 2010, 05:18 AM
Me parece que son poquitas cabinas de transmición. Pero di...

Gracias por las fotos a Ticos, de veras que están buenas

Mau506
June 5th, 2010, 05:26 AM

Ya me preguntaba yo qué hacían esos dos "charros mexicanos" en el estadio :lol:

educarrhid
June 5th, 2010, 07:15 AM
la torre Plata habria tenido na vista envidiable

Chex5000
June 5th, 2010, 07:17 AM
Excelentes Fotos!! muchas gracias, solo tengo una duda, los espacios a los costados de las cabinas de transmisión no tienen buena visibilidad, solo espero que aunque las "rellenen" con butacas no las habiliten para la venta porque sería demasiado frustrante pagar la entrada para ver solo la mitad del espectáculo.

vadolleno
June 5th, 2010, 08:04 AM
^^
Que pelada de rabo ya es el segundo inconveniente con la visibilidad, el primero era que las pantallas estorbaban y no se qué ondas. Con eso también se sacrifica capacidad por unos metros.

Alejandro Ortiz
June 5th, 2010, 08:08 AM
cuáles ondas están estorbando ?

juamorle
June 5th, 2010, 12:02 PM
cuáles ondas están estorbando ?

y no se qué ondas=no se qúe varas

kuquito
June 5th, 2010, 06:01 PM
Pudieron haber alineado las paredes laterales de las cabinas de transmision a "45 grados" para asegurar visibilidad.

Creo que de esa bendita malla espacial no puede colgar nada de mas o menos peso.

El antiguo estadio si tenia cabianas, mas grandes por cierto que colgaban del techo. Una vez vi un concierto desde ellas y era una vista espectacular!

Excelentes Fotos!! muchas gracias, solo tengo una duda, los espacios a los costados de las cabinas de transmisión no tienen buena visibilidad, solo espero que aunque las "rellenen" con butacas no las habiliten para la venta porque sería demasiado frustrante pagar la entrada para ver solo la mitad del espectáculo.

Juanes777
June 5th, 2010, 07:07 PM
Yo espero que si viene mexico a jugar no hagan lo que hizo televisa; montar una cabina de transmision en el sector este como hicieron en el ricardo saprissa seria espantoso por mas que paguen tienen que decirle lo sentimos utilizan la señal internacional y ahi tienen su palquito de prensa para eso fue hecho. La este fue diseñada sin cabina de transmision para tener mas publico y punto cero cabinas.

GermanMa
June 5th, 2010, 07:20 PM
Eso lo hacen en todo lado. En USA, en Honduras, en El Salvador, aquí, en Jamaica,... Hasta escuché, que Televisa y TV Azteca le pidieron a la FIFA hacer lo mismo en el Mundial ... Claro, la FIFA dimensiona las cosas con la vara de la realidad y dijeron NO

Pero creo que en este nuevo estadio nacional no se va a poder hacer

Verny
June 5th, 2010, 07:29 PM

Con el perdón de los que les gusta, pero yo veo esta decoración ciertamente horrible, de mal gusto y sobre todo pola. Comprendo que tiene un significado para los Chinos y todo el asunto pero pienso que hasta dejando el espacio en blanco se hubiese visto mejor. Yo hubiera optado por unas letras luminosas que digan el nombre del Estadio y que siempre esten encendidas de noche. Le da un toque más elegante que eso ojala con un escudito de Costa Rica o el de la federación!! :D

http://www.binfo.co.uk/wp-content/uploads/2007/07/emirates.jpg

Chex5000
June 5th, 2010, 07:59 PM
^^
Tranquilo compañero :D no se porqué presiento que en ese lugar va a terminar habiendo un ENORME logo de Coca-Cola o Protecto :D

Verny
June 5th, 2010, 08:15 PM
^^
No creo, los Estadios Nacionales casi nunca son dados en concesión por su nombre. Claro, en tiquicia todo puede pasar.... :S

Ticos
June 5th, 2010, 08:22 PM

En esos sectores se pagará media entrada, je je. Yo espero que ni siquiera pongan butacas ahí. Ví que ya están construyendo los muros de confinamiento y cuneta de la pista para atletismo, trataré de subir unas fotos.

kuquito
June 5th, 2010, 08:29 PM
A mi se me parece un toque a la rana de Kolbi jejeje

Con el perdón de los que les gusta, pero yo veo esta decoración ciertamente horrible, de mal gusto y sobre todo pola. Comprendo que tiene un significado para los Chinos y todo el asunto pero pienso que hasta dejando el espacio en blanco se hubiese visto mejor. Yo hubiera optado por unas letras luminosas que digan el nombre del Estadio y que siempre esten encendidas de noche. Le da un toque más elegante que eso ojala con un escudito de Costa Rica o el de la federación!! :D

Ticos
June 5th, 2010, 08:33 PM
Muchos opinan que la capacidad del Nacional no importa pero es nada mas de observar que la poblacion crece y en el futuro se va hablar del porque este no se construyo para mas espectadores.
Pero bueno tampoco nos podemos relajar y solo depender del futuro Estadio Nacional, ahora mismo ninguno de los estadios utilizados en primera division serian aptos para un torneo FIFA cosa que seria muy bonito realizar algun dia, se pensaba que en CONCACAF aparte de Mexico, USA y Canada no habia otro pais que tenga la infraestructura para realizar algun torneo FIFA pero Trinidad & Tobago demostro lo contrario (nose si tuvo algo que ver que Jack Warner sea originario de ahi y presidente de la CONCACAF xD).
En cambio aqui las cosas se ven un poco mas de cabeza, al punto que en el pais ni se piensa en realizar una Ciudad Deportiva (deportiva no futbolistica) y solo tenemos un Proyecto Gol el cual con costos terminaron de construirlo:bash: .

Sgún stándares de la SBA (Sociedad Bolivariana de Arquitectos), para una población de más de 2 millones de habitantes un estadio debería tener una capacidad máxima de 100.000 espectadores. Yo opino que para Costa Rica debería haber sido de unos 90.000, Solo para la capital San José, unos 60.000 espectadores, solo para el cantón central de San José unos 45.000 espectadores. Pero vieran que la distancia aceptable de visión para distinguir una actividad anda en los 140 metros, la FIFA acepta hasta 190 metros, esto lógicamente define la forma y limita el tamaño del estadio, si es que queremos una escala humana y un buen confort visual. Nuestra capacidad de 35.062 espectadores es un buen número para lograr lo mencionado (las distancias de visión en este estadio no superan los 190 metros) además de que es un buen número para manejo de masas. Los cuerpos de seguridad, cruz roja, fuerza pública, tránsito, Comisión de Emergencias, bomberos, y hasta patronato de la Infancia (por si se extravían chiquitos) deben coincidir con esto

Chex5000
June 5th, 2010, 08:35 PM
^^
No creo, los Estadios Nacionales casi nunca son dados en concesión por su nombre. Claro, en tiquicia todo puede pasar.... :S

jejej tranquilo Verny fue solo un chiste, igual estoy de acuerdo que esa decoración es bien sin gracia y no aporta nada al estadio, pero al fin de cuentas y pese a las imperfecciones que hemos venido señalando y que (incluyendo las mías) pueden considerarse muy subjetivas, la obra no deja de ser impresionante, recordemos que este estadio representa un salto cualitativo sustancial en la infraestructura deportiva ya no de CR sino de Centroamérica.

kuquito
June 5th, 2010, 08:53 PM
jejej tranquilo Verny fue solo un chiste, igual estoy de acuerdo que esa decoración es bien sin gracia y no aporta nada al estadio, pero al fin de cuentas y pese a las imperfecciones que hemos venido señalando y que (incluyendo las mías) pueden considerarse muy subjetivas, la obra no deja de ser impresionante, recordemos que este estadio representa un salto cualitativo sustancial en la infraestructura deportiva ya no de CR sino de Centroamérica.

Opino igual. Solo los que somos muy fiebres las notamos, para la gran mayoria es un estadiazo en todo el sentido de la palabra. A pesar de lo que he senialado no me deja de sorprender y no puedo esperar hasta verlo concluido y disfrutarlo. Muchas de mis observaciones son de caracter funcional, pero no estetico. Asi que esteticamente esta como quiere la tacita de plata.

Ticos
June 5th, 2010, 10:03 PM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407061948698_623358698_4112346_3394463_n.jpg

Construcción del muro de confinamiento y cuneta de la pista atlética

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407061958698_623358698_4112348_6022269_n.jpg

Arco en el sector sureste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407062943698_623358698_4112379_5296841_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407062958698_623358698_4112380_1904500_n.jpg
Me siguen molestando esas "rayas" negras del sistema de evacuación pluvial

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407062963698_623358698_4112381_5277988_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407062978698_623358698_4112383_7129270_n.jpg

Vista desde dentro hacia el noroeste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407064063698_623358698_4112402_7333789_n.jpg

Viendo hacia el norte

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407064083698_623358698_4112403_1206308_n.jpg

Trabajos en la zona de entrada central oeste, al vestíbulo VIP

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407064088698_623358698_4112404_4815676_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407064138698_623358698_4112406_2100616_n.jpg

Vista hacia el Suroeste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407065148698_623358698_4112430_5926865_n.jpg

gradería oeste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407065158698_623358698_4112431_5934408_n.jpg

andamiaje del este

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407065168698_623358698_4112432_3622925_n.jpg

equipos para electricidad

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407066333698_623358698_4112469_5064418_n.jpg

por acá pasó un chino

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407066343698_623358698_4112470_3145258_n.jpg

Instalación en uno de los cuartos de ventiladores

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407066358698_623358698_4112471_4679707_n.jpg

Trabajos en las áreas deportivas centrales

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407066373698_623358698_4112472_2384774_n.jpg

Pisos elevados en sectores de prensa (suroeste), se elevan para pasar tuberías por debajo.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407066398698_623358698_4112473_1305141_n.jpg

Enchapes en zonas peatonales de espectadores (II piso, nivel 5 metros)

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407067448698_623358698_4112485_992060_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407067468698_623358698_4112487_5064370_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407067483698_623358698_4112488_1953641_n.jpg

Circulaciones de público en II piso

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407067498698_623358698_4112489_4662353_n.jpg

linda malla espacial

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407067518698_623358698_4112490_3748271_n.jpg

Muro de confinamiento y cuneta que forma el arco de la pista para atletismo

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407068328698_623358698_4112501_3677249_n.jpg

Accesos verticales del oeste, caben como 44 personas subiendo una a la par de la otra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407068348698_623358698_4112503_1311294_n.jpg

Acceso del oeste, sector sur

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407068363698_623358698_4112504_3270816_n.jpg

Acceso del oeste, sector norte

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407068338698_623358698_4112502_4635978_n.jpg

trabajos en salón de recepciones, segundo piso sector oeste, en el centro, al fondo una de las puertas de entrada al palco

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407068373698_623358698_4112505_8351640_n.jpg

accesos a graderías en el sector noroeste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs538.ash1/31535_407069543698_623358698_4112535_7219756_n.jpg

Placa con la gente tica que trabaja y colabora en la obra

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407069563698_623358698_4112536_5378005_n.jpg

Labores bajo los accesos verticales del oeste, acá están boleterías y parqueos para bicicletas

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407069588698_623358698_4112540_4844340_n.jpg

locales comerciales sector noroeste

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407069603698_623358698_4112541_1804992_n.jpg

I piso, sector norte, acceso a sala de circuito cerrado de TV, al fondo estarán las áreas bajo techo para atletismo (4 carriles de 61 metros cada uno)

juamorle
June 5th, 2010, 10:15 PM
TICOSSS!!! DEMACIADAS GRACIAS, EXELENTES LAS FOTOS Y CON SU RESPECTIVA EXPLICACIÓN!! muchas gracias

Juanes777
June 5th, 2010, 10:15 PM
Excelentes fotos; gracias ticos

KIKI_CR
June 5th, 2010, 10:30 PM
Muchas gracias por estas fotos Ticos, estan excelentes :applause: :applause: :cheers:

Javichino
June 5th, 2010, 11:05 PM
excelentes fotos, no entendí lo de pisos elevados!

Verny
June 5th, 2010, 11:24 PM
Que lujo de avances! :applause:

kuquito
June 5th, 2010, 11:24 PM
Muchisimas gracias por las fotos!!!!

juamorle
June 6th, 2010, 12:07 AM
excelentes fotos, no entendí lo de pisos elevados! por debajo de de estos pasaran tuberias mecanicas, electricas, potables etc... normalmente más bien se enrutan por el cieloraso pero al involucrar tuberias potables nesecitan ciertas pendientes para poder funcionar bien... ticos supongo tendra mas info

Chex5000
June 6th, 2010, 12:23 AM
Bravo Ticos!! me parece genial el aporte en especial por lo detallado y por las aclaraciones de pie de foto. Mil gracias

zsMash
June 6th, 2010, 01:24 AM
:omg:EXCELENTES! Un avance impresionante! Gracias :applause:

incao
June 6th, 2010, 01:55 AM
bueno hasta ahorita se nota la cantidad de detalles que tiene este estadio..

MUY BUENO EL AVANCE.^^

XO_CR
June 6th, 2010, 02:06 AM
esto es lo que yo llamo un tour fotográfico completo :) gracias!

Alex08
June 6th, 2010, 02:24 AM
Grande Ticos! Buenisimos esos avances :cheers:

kubrick
June 6th, 2010, 02:25 AM
...

kuquito
June 6th, 2010, 02:28 AM
Eso de tener una pista interna de 60 metros me saco el menudo y me mando a pata para la casa! :cheers:

GermanMa
June 6th, 2010, 02:45 AM
Muy buenas fotos, la verdad, dejaste al descubiero ciertos detalles que a veces no nos desvelan tanto

ChiniCR
June 6th, 2010, 04:17 AM
Gracias tico. ya se va viendo mucho mejor, ahora se ve mas limpio y moderno. me pregunto, de que color pintaran las barandas?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs578.snc3/31535_407068373698_623358698_4112505_8351640_n.jpg

Alex08
June 6th, 2010, 05:03 AM
^^ Blancas no creo :D

Lo mas seguro gris

Juan_G
June 6th, 2010, 09:47 AM
Ya no puedo esperar un México vs. Costa Rica en este estadio :cheers:, se va a poner bueno.

slds ticos.

flaco2904
June 6th, 2010, 08:11 PM
grandioso aporte Ticos :okay::okay::okay:

fredy21
June 7th, 2010, 05:33 PM
No me gusta como esta quedando por fuera, no se ve moderno. :ohno:

ticogol
June 7th, 2010, 06:32 PM
Gracias Ticos excelentes aportes, que buen tour nos distes por las instalaciones....

Vega85
June 8th, 2010, 12:35 AM
Que buenos avances al fin vamos a tener un estadio del cual sentirnos orgullosos :banana:

Verny
June 8th, 2010, 01:02 AM
Ayer habian 3 personas adentro que andaban sacando fotos a lo loco por las graderias. Yo los vi cuando iba pasando desde afuera en la tarde y lo primero que pense era que alguno fijo era algun forista de SSC. Vamos a ver si nos traen fotos frescas...

flaco2904
June 8th, 2010, 01:44 AM
^^ Amen!

Juanes777
June 8th, 2010, 03:22 AM
espero con ansias esos avances

Verny
June 9th, 2010, 02:48 AM
Nuevo Estadio Nacional casi listo en un 80%

Podrían terminarlo mucho antes de febrero
PEDRO RETANA CUENDIS
pretana@diarioextra.com
http://www.diarioextra.com/2010/junio/08/images/dep07huxas.jpg
Esta es una de las fotos más recientes del estadio, fue tomada el fin de semana pasado.

La construcción del nuevo Estadio Nacional avanza a pasos agigantados, la obra está lista casi en un 80% y podría estar concluida mucho antes de la fecha de entrega, pactada para el 12 de febrero del 2011.

La noticia la confirmó el arquitecto de la obra, Carlo Magno Chacón: “Estos chinitos no le aflojan, podríamos decir que el avance es constante y yo creo que van a terminar antes de la fecha programada de entrega que está para el 12 de febrero del 2011”, explicó Chacón.

Hasta el momento los 700 obreros chinos que trabajan en la edificación del inmueble le están ganando por goleada la batalla al reloj: “Ellos han logrado ganar mucho tiempo gracias a que han habido pocas lluvias tanto el año pasado como este, yo calculo que más de un mes llevan ellos de ganancia, por eso podría estar terminado a principios del próximo año”, manifestó el arquitecto.

En este momento las obras se centran en dos grandes objetivos: “La cubierta de la gradería del sector Este tiene absorbida una gran cantidad de mano de obra junto con todo lo que son acabados e instalaciones mecánicas y eléctricas”, manifestó el ingeniero.

Chacón aclaró que aunque el estadio se termine antes no será entregado hasta el 12 de febrero cuando se realice el acto de inauguración: “Hoy en día estamos cercanos al ochenta por ciento de la construcción, hablemos de un setenta y siete por ciento para no exagerar, esperamos que terminen antes y así aprovechen el tiempo restante en otras obras como la construcción de la malla perimetral que protegerá el estadio”, expresó.

Los trabajos de instalación de la cancha y la pista de atletismo empezarán en el mes de agosto: “El césped será una variedad nacional, está demostrado que son gramillas que se comportan bien en este clima”, concluyó el arquitecto de la obra.

FUENTE: http://www.diarioextra.com/2010/junio/08/deportes07.php

Juanes777
June 9th, 2010, 03:36 AM
^^^^Y q todavia no se sabe el color de la pista y otra duda será la malla perimetral espero que no sea fea aunq es necesaria

Alex08
June 9th, 2010, 06:03 AM
Ya quiero que sea el 2011 :banana:

mavillal
June 9th, 2010, 04:12 PM
amigos como hago para bajar una foto de uno de los chinitos del estadio bien dormido a las 11 am del viernes pasado?

kuquito
June 9th, 2010, 04:18 PM
A mi me gustaria que el engramado se viera bien fino, como en los mundiales, o en Europa. Pero por mas bueno que sea ni el de La liga se veia asi. Sera ser creativos y ponerle ese tipo de lineas que se ven muy elegantes y sirven para medir fuera de juego jejeje.

Me imagino que se llevaran mucho tiempo en los detalles interiores, entonces al rato vamos a pensar que hasta la obra se habria paralizado, como aveces sucede con algunos edificios.

Ojla que pongan pista azul, auque ya vimos que quienes estan a cargo de esta obra por Costa Rica no son "gente de estadios" per se, quiero decir que hay detalles que a uno como amante de los estadios le sorprenden pero para ellos y el publico en general sean normales.

Pero sabemos que en el 2010, las pistas azules son las que se ven mas modernas, aunque se trate de desvirtuar que el color no importa. (la pinta es lo de menos jejeje). Pero recordemos que es la misma gente que no hizo presion por aspectos que si considero critico como rampas sin gradas, o graderias de atras tan inclinadas, entonces nada me hace pensar que en detalles aun mas sutiles vayan a tomar la decision mas apropiada.

Vega85
June 9th, 2010, 04:27 PM
Este sería un buen momento para hacer un movimiento para presionar por la pista azul, muy probablemente la que se tiene pensada es la anaranjada desde aquí por lo menos un intento se podría hacer para que eso cambie.

mavillal
June 9th, 2010, 04:44 PM
http://http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=5609753&id=704039275el viernes pasado fui con mi esposa a ver el estadio y nos tomamos conque los chinitos estan cada dia mas hechos a lo tico nada mas vean esta foto.http://http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=5609753&id=704039275

kuquito
June 9th, 2010, 04:44 PM
Este sería un buen momento para hacer un movimiento para presionar por la pista azul, muy probablemente la que se tiene pensada es la anaranjada desde aquí por lo menos un intento se podría hacer para que eso cambie.

Si, que madre. Alos Chinitos solo les bataria senialar la del Nido. Si yo fuera del gobierno, diria una mentirita blanca, les diria que en Costa Rica el color anaranjado es de mala suerte o algo asi, esa gente es muy supersticiosa jejejeje

flaco2904
June 9th, 2010, 05:28 PM
no se ve la foto :ohno:

Alejandro Ortiz
June 9th, 2010, 05:46 PM
y las sodas ?

LKRRKL
June 9th, 2010, 05:47 PM
Si, las pista azul haria ver muy moderno al estadio nacional, y esq comparemos.
Con los creditos de Adré Quiro.

http://farm3.static.flickr.com/2741/4455188260_9d7d2bbbb7_o.jpg

Queda más que claro la diferencia.

TICO69
June 9th, 2010, 06:38 PM
Pues a mi me gustan los dos colores, pero obvio que el azul se ve muchísimo mejor...

Pista Azul, ummmmm
http://i170.photobucket.com/albums/u253/Mayitzin/Homero3.gif

kuquito
June 9th, 2010, 06:56 PM
Que buenos montajes

Las palabras sobran respecto a cual se ve mas moderna

juamorle
June 9th, 2010, 08:05 PM
...

Pista Azul, ummmmm
http://i170.photobucket.com/albums/u253/Mayitzin/Homero3.gif
+1:lol:

walterpz
June 9th, 2010, 08:25 PM
Azul definitivamente ahora bien otra cosa, me gustaria saber tambien el color de las butacas porque en todo el mundo hacen bonitos diseños con ellas

juamorle
June 9th, 2010, 08:30 PM
Azul definitivamente ahora bien otra cosa, me gustaria saber tambien el color de las butacas porque en todo el mundo hacen bonitos diseños con ellas

Lo mismo pienso.. me pregunto si no se lo han mantenido en reserva para evitar otra ciber-revolución?

Tillor87
June 9th, 2010, 09:40 PM
AZUL...BLUE...BLEU...BLAU...蓝色

:banana:

Porritas14
June 9th, 2010, 10:08 PM
aca les dejo unas imagenes tomadas el viernes 28 de mayo dentro del estadio nacional..:banana:

vista fontal:

http://img1.imagehousing.com/57/48cf5e82da8b4dc8d0d2d305c65d82e6.jpg

vista lateral derecha:

http://img1.imagehousing.com/59/ca2b08065310d6d2a99a177be77ac611.jpg

2º vista lateral derecha:

http://img1.imagehousing.com/25/588bbc82d9b5f8fe2242b88ec4783780.jpg

vista lateral izquieda:

http://img1.imagehousing.com/36/20beff4b8ff7a8be755f6a6247f03f90.jpg

GermanMa
June 9th, 2010, 11:23 PM
Muy buenas las fotos Porritas. Creo que faltó una, la frontal

Alejandro Ortiz
June 9th, 2010, 11:36 PM
Bien buenas Porritas. Gracias por los avances.

kuquito
June 10th, 2010, 12:15 AM
Muy buenas Porritas!

Muchas gracias!

flaco2904
June 10th, 2010, 12:25 AM
Tuanis Porritas muy buenas :okay:

isidrops93
June 10th, 2010, 05:10 AM
Buenos avances!

ChiniCR
June 10th, 2010, 05:12 AM
cada vez mas cerca!

Rivera!
June 10th, 2010, 11:31 PM
Pues a mi me gustan los dos colores, pero obvio que el azul se ve muchísimo mejor...

Vieras q no se xq pero a mi me gusta más la pista roja (o naranja no se)... La veo cmo más tradicional. Igual la azul es muy buena pero si me pusieran a elegir prefiero la roja/naranja.

Cartago_27
June 11th, 2010, 01:07 AM

Que buenos montajes ojala y sea en azul, como que le da mas clase al diseño.

Verny
June 11th, 2010, 07:44 AM
:lol: jajaja vean esto que pusieron los mexicanos. Más de uno se fue pollo al leer el titular y penso que era el fallecido grupo el que tocaría en la inauguración de nuestro estadio en lugar de ese espantoso comediante :ohno: lean los comentarios :lol:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/685913.html

Juanes777
June 11th, 2010, 05:03 PM
^^^^Para esa gracia mejor q lleven a la media docena o hagan un partido entre limon y el puerto (sin ofender)

HEREDIANO
June 11th, 2010, 07:21 PM
http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/achepe.jpg

Allí pueden notar el estuche rodeado de sus nuevos vecinos!!!

walterpz
June 11th, 2010, 07:25 PM
seria genial

mavillal
June 11th, 2010, 07:40 PM
http://co111w.col111.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0

mavillal
June 11th, 2010, 07:45 PM
http://http://co111w.col111.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0http://co111w.col111.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0

mavillal
June 11th, 2010, 07:47 PM
quiero mandar una foto buenisima y no se como haserlo alguien me puede explicar como haserlo?

mavillal
June 11th, 2010, 07:48 PM

HEREDIANO
June 11th, 2010, 07:54 PM
En las "Instrucciones" para entrar al FORO se dan algunas explicaciones.

Yo lo hago con "www.Photobucket.com".

1- eliges la imagen

2- vas a photobucket.com

3- te afilias

4- bajas la imagen seleccionada

5- le copias el link para volver a subirla

6- vas a la página donde quieres poner la imagen

7- y calcas ( paste) pegas el link con tu imagen

8- La disfrutas!!!

9- :banana::banana::banana:

HEREDIANO
June 11th, 2010, 07:55 PM
La voy a traer acá porque quedó muy allá!!!!:)

Javichino
June 11th, 2010, 08:02 PM
quiero mandar una foto buenisima y no se como haserlo alguien me puede explicar como haserlo?

primero que todo, descargue la foto de sus archivos adjuntos del email... el link que ud proporciona lo que hace simplemente es enviarnos a el email de Windows Live... :bash:

Y después siga las intrucciones que le dió el otro forista. :cheers:

Aunque para evitar el registro y todo eso, yo recomiendo subir la fotografía a http://www.imageshack.us

Alejandro Ortiz
June 11th, 2010, 11:49 PM
mejor aún si es photobucket

Javichino
June 12th, 2010, 02:01 AM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs331.snc3/29157_130572043628135_109980362353970_273354_7640410_n.jpg

11 de junio.
Fotos Aereas Costa Rica - ANDRÉ

http://www.facebook.com/photo.php?pid=273354&id=109980362353970

KIKI_CR
June 12th, 2010, 02:17 AM
Excelente fotografia :applause: :applause: :applause: :applause: :rock:

Verny
June 12th, 2010, 02:28 AM
Espectacular foto para examinar la simetría del reducto :cheers:

CRAviation
June 12th, 2010, 02:32 AM
y otra mas para SSC exclusiva....a 1200pixels.

http://farm2.static.flickr.com/1301/4691544469_48917eee4a_o.jpg

Javichino
June 12th, 2010, 02:34 AM
HAYYY SAN ANDRE, muchas gracias

perdoname por todos mis pecados
haber puesto la foto antes!! pero ya no me aguantaba las ganas!!!

fotos orgasmicas para
babear un rato!!!

Verny
June 12th, 2010, 02:40 AM
fotos para masturbarse

Ahora si la voló! :nuts::nuts::nuts::nuts:

Javichino
June 12th, 2010, 02:43 AM
el mae está borracho por eso escribe cosas que nunca antes había puesto!!

Edit: el mae ya quitó la volada, aunque ya Verny la cantó!!
Preferiría que ignoren el comentario y sigan comentando las fotos!!!! :D

PD: no está borracho.

CRAviation
June 12th, 2010, 02:46 AM
jajaj gracias gracias por los comentarios tan sexys sobre las fotos jajaja...

aca otra mas...exclusiva para SSC....a 1200pixels...

http://farm2.static.flickr.com/1290/4692196826_6acfc5744f_o.jpg

Javichino
June 12th, 2010, 02:50 AM
una preguntica mi hermano, la "explanada" del segundo nivel toda va enchapada!??
se ve que va requerir mucho tiempo completar eso... Y PARA PEORES, SON PUROS CUADRITOS PEQUEÑOS XD

http://img690.imageshack.us/img690/9751/ceramicaestadio.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs598.snc3/31535_407067483698_623358698_4112488_1953641_n.jpg

KIKI_CR
June 12th, 2010, 02:50 AM
Excelentes fotos CRAviation, excelentes :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Alex08
June 12th, 2010, 03:03 AM
Ya hacia falta que Andrè hiciera de las suyas en el foro :banana::banana:

CRAviation
June 12th, 2010, 03:10 AM
jaja gracias!...es que el clima habia estado muy feo y que va....no dejaba trabajar!

Alex08
June 12th, 2010, 03:12 AM
y otra mas para SSC exclusiva....a 1200pixels.

http://farm2.static.flickr.com/1301/4691544469_48917eee4a_o.jpg

Me la traigo :)

isidrops93
June 12th, 2010, 04:15 AM
wow!

Exc toma Andre esta para enmarcar demasiado bno muchas gracias x compartirlas!

Chex5000
June 12th, 2010, 06:06 AM
:D Geniales fotos para variar André!!!! Demasiadas gracias!!!!

Me parece que a pesar del estar a 4/5 de terminarse el techo este ya se ve más simétrico con respecto del oeste, en algunas fotografías fotografías previas parecía haber una diferencia muy grande de alturas entre ambas parece que esa diferencia es mucho menor :cheers:

Juanes777
June 12th, 2010, 06:13 AM
excelentes fotos andre, teniamos un rato considerable sin una panoramica aerea ya va tomando forma el techo del sector este y veo q estan alistando todo para los drenajes del cesped.

Porritas14
June 12th, 2010, 06:38 AM
MMMM estas rejado con estas fotos excelentes compañero. ojala se siga el monitoreo de la construcción asi hasta el fin. gracias .

lugeranto
June 12th, 2010, 06:59 AM

WAO! Que toque! que manera! Que sueño mas lindo, rodeado de rascacielos! algún día. :)

Tillor87
June 12th, 2010, 09:34 AM
Eso André... muchas gracias :)

mavillal
June 12th, 2010, 05:11 PM
http://http://s1034.photobucket.com/albums/a425/mavillal98/?action=view&current=DSC01680.jpg

juamorle
June 12th, 2010, 10:51 PM
una preguntica mi hermano, la "explanada" del segundo nivel toda va enchapada!??
se ve que va requerir mucho tiempo completar eso... Y PARA PEORES, SON PUROS CUADRITOS PEQUEÑOS XD

http://img690.imageshack.us/img690/9751/ceramicaestadio.jpg

Mas q eso me preocupa caminar por ahi dsps de un aguacero.. ceramica mojada.. :nuts:.
Gracias por las exelentes fotos!

kuquito
June 12th, 2010, 11:17 PM
Que fotos mas increibles!

Verny
June 13th, 2010, 02:30 AM
Yo creo que deberia ser solo el area techada con cerámica. Lo demas puede ir adoquinado o algo asi

Cartago_27
June 13th, 2010, 02:36 AM

ATENCION compas esa no es la pagina de windows live, y ese usuario deberia ser banneado, esa pagina es para robar las cuentas de hotmail, ya que usted entra y le pide todo como si fuera la pagina de hotmail y al rato se queda sin correo porque le cambian el password.

Javichino
June 13th, 2010, 02:43 AM
ATENCION compas esa no es la pagina de windows live, y ese usuario deberia ser banneado, esa pagina es para robar las cuentas de hotmail, ya que usted entra y le pide todo como si fuera la pagina de hotmail y al rato se queda sin correo porque le cambian el password.

Tranquilo hermano, yo conosco de seguridad informatica y, te aseguro que esto no es un scam, solo es el link a hotmail, por ende si te pide los datos de ingreso es porque no estabas "logeado" en cambio si te manda directo al inbox es porque ya estas "logeado".

No hagas alboroto con este usuario tan n00b, no debe ser baneado.

Mira bien el link.
http://co111w.col111.mail.live.com/d...?wa=wsignin1.0

igual está cuando pasas el puntero sobre el link.

http://img816.imageshack.us/img816/6027/sadfadgfa.png

Tillor87
June 13th, 2010, 03:33 AM
Tampoco me parece que sea un correo scam, tranquilo. Igual gracias por la atención

mavillal
June 13th, 2010, 03:59 AM

Amigo solo intentaba postear un afoto qu em ea sido totallmente imposible no e podido postear la foto , alguien que me de su correo para enviarselo a el que sepa poner fotos para que l apostee ya que yo no pude

Javichino
June 13th, 2010, 04:01 AM
Esta es la imagen que nos quiere mostrar Mavillal.

http://img717.imageshack.us/img717/6541/dsc01682f.jpg (http://img717.imageshack.us/i/dsc01682f.jpg/)

Amigo esta foto la tome hace 9 dias a las 11 am en el estadio nacional

http://img80.imageshack.us/img80/7277/dsc01680tn.jpg (http://img80.imageshack.us/i/dsc01680tn.jpg/)

Y ya le hice un mini tutorial con imágenes para enseñarle a subir fotos.

GermanMa
June 13th, 2010, 06:02 AM
Muy buenas las fotos de André

mavillal
June 13th, 2010, 06:14 AM
mandala a javier@auditarco.comya envie la foto a tu correo , ponla aca porfa

Verny
June 13th, 2010, 07:44 AM
Bien merecido el descanso del chinito en su hora de almuerzo :cheers: Cualquiera tiene derecho a descansar en su tiempo libre de la manera que mejor disponga :)

CRAviation
June 13th, 2010, 05:44 PM
Claro...buen descanso....sobretodo a como trabajan estos chinitos!!! Mas bien que bueno verlos asi porque yo pense que eran robots!!! jeje

lugeranto
June 13th, 2010, 07:17 PM
Gracias a ellos tendremos este hermoso estadio! Claro que algunos politicos resentidos, y gente contra desarollo desearan paralizar esta obra, no permitiendo que vengan chinitos a trabajar en obras de importancia para este país. Que Laurita nunca lo permita :ohno:
http://img193.imageshack.us/img193/148/chinosbreteando.jpg

Chex5000
June 13th, 2010, 10:33 PM
Claro...buen descanso....sobretodo a como trabajan estos chinitos!!! Mas bien que bueno verlos asi porque yo pense que eran robots!!! jeje

jejeje yo iba a decir lo mismo! jejeje Mientras esa foto no le cueste el puesto al chinito estamos todos contentos :D

Excelente foto por cierto compañero!! de un valor documental impresionante porque es la única que recuerdo donde se ve a un chinito descansando, si el estadio fuera hecho por ticos casi podríamos decir que la foto exótica sería ver a los ticos trabajando jejeje :D

mavillal
June 13th, 2010, 11:39 PM
jejeje yo iba a decir lo mismo! jejeje Mientras esa foto no le cueste el puesto al chinito estamos todos contentos :D

Excelente foto por cierto compañero!! de un valor documental impresionante porque es la única que recuerdo donde se ve a un chinito descansando, si el estadio fuera hecho por ticos casi podríamos decir que la foto exótica sería ver a los ticos trabajando jejeje :D
Si la razon por la que la queria mostrar es que a veses la gente piensa qeu esta gente son robots , y ya ven de ves en cuando meresidamente ellos tambien descansan , pero se comprometen con el trabajo al 100%. es gente de admirar en la honradez que demuestran como trabajadores.

d1e9o11
June 14th, 2010, 01:14 AM
Que belleza de estadio el que ustedes tienen. Envidiable, jajaja. Me gusta mucho. :)

juamorle
June 14th, 2010, 02:21 AM
Ayer pase rapido...Al area del la recepción principal ya le estan colocando toda la ventaneria.. tal y como se ve en el render :)

Verny
June 14th, 2010, 02:37 AM
Video del avance del dia de hoy
Vista desde los costados norte y oeste. Grabado desde el bus de Pavas (me disculpan el movimiento, ya conocen lo perfectas que son las calles sin parche alguno :lol: por lo tanto lisas como una mesa de billar) :nuts:
*BONUS AL FINAL*: Metropolitan Tower
WUyCqXgYiqM

Alex08
June 14th, 2010, 03:42 AM
Gracias Verny!

sabbath
June 14th, 2010, 03:45 AM
Que buen video Verny y de verdad que estadio tan lindo vamos a tener,sin duda de primer mundo.

GermanMa
June 14th, 2010, 04:34 AM
Está bueno el video. Tengo una pregunta, cómo se llaman las dos torres que están al lado norte ( 1:03 del video) , yo pensé que era Metropolitan, pero ya veo que no.

Verny
June 14th, 2010, 06:00 AM
Pura Vida gente
German: Son Torres del Parque y un poquito más allá el ICE :okay:

Tillor87
June 14th, 2010, 07:52 AM
Tuanis camarada

kuquito
June 14th, 2010, 03:35 PM
Excelente trabajo de edicion

Musicalizacion perfecta. Presentaste nuestro maximo reducto casi como una sede mundialista o un lugar ideal para conciertos masivos.

Me senti viendo un documental de un evento masivo muy importante

Alejandro: Ya tenes a quien dejar a cargo del chinamo mientras vas a explorar la parte sur de la sabana frente al laguito.

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
:cheers::cheers::cheers:

Alejandro Ortiz
June 14th, 2010, 03:55 PM
Buen video Verny Round. Efectivamente, grabar desde un carro y con calles parcheadas, es muuuy difícil.

ticogol
June 14th, 2010, 11:05 PM
buen Verny-tour jeje gracias compañero por compartirlo.

ticogol
June 14th, 2010, 11:10 PM
Aqui les dejo este trabajo del compa Mau1689, se encuentra en el foro latinoamericano.

http://photos3.hi5.com/0121/088/526/.XsoiE088526-02.jpg

http://photos1.hi5.com/0122/128/732/BGSwSf128732-02.jpg

http://photos4.hi5.com/0122/145/191/BbVNPU145191-02.jpg

Aquí les dejo estas fotos, crédito a sus autores yo solo las uní, se que los ángulos no son los mimos, pero es para hacer un comparativo entre el viejo y el nuevo estadio!!! y saludos soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo lo sigo!!!

:banana2::banana2::righton::righton::banana2::banana2:

juamorle
June 15th, 2010, 12:03 AM
Aqui les dejo este trabajo del compa Mau1689, se encuentra en el foro latinoamericano.

exelente.. me llama la atención como ha cambiado el entorno tbm

blaze66
June 15th, 2010, 01:35 AM
^^^^
Excelentes todos los aportes!!! fotos y videos por igual.. Pura vida :cheers1::banana:

Verny
June 15th, 2010, 02:17 AM
Gracias a todos por los comentarios, mas bien ahora que descubri que no pesan tanto los videos grabados con la camarilla espero seguirles trayendo aportes similares de más proyectos y lugares de CR :okay:

Juanes777
June 15th, 2010, 05:50 AM
esperamos con ansias esos aportes

Jota0871
June 15th, 2010, 07:34 PM
jajaj gracias gracias por los comentarios tan sexys sobre las fotos jajaja...

aca otra mas...exclusiva para SSC....a 1200pixels...

http://farm2.static.flickr.com/1290/4692196826_6acfc5744f_o.jpg

Excelente como va quedando nuestro estadio, se nota el progreso de los alrededores. Me parece que el trabajo en el techo del sector este va mas lento. Me imagino que es por las lluvias y porque estan trabajando los alrededores. :banana:

lugeranto
June 16th, 2010, 05:16 AM

EXCELENTES FOTOS! Gracias Ticogol y Mau.:applause::applause::applause:

zsMash
June 16th, 2010, 09:34 AM
Excelentes fotos! Y muy bueno el video!

Nose ustedes, pero viendo esas imagenes y el video sigo sin imaginarme el Estadio Nacional con una malla perimetral presiento que le quitaria lo elegante al estadio, bueno eso tambien depende del tipo y diseño...

kuquito
June 16th, 2010, 06:05 PM

Nose ustedes, pero viendo esas imagenes y el video sigo sin imaginarme el Estadio Nacional con una malla perimetral presiento que le quitaria lo elegante al estadio, bueno eso tambien depende del tipo y diseño...

No llevaria malla, solo fosa.

ticogol
June 16th, 2010, 06:28 PM
No llevaria malla, solo fosa.

Creo que el compañero se refiere el la parte exterior al estadio. o no?

Juanes777
June 16th, 2010, 11:33 PM
^^^^ Eso estaba pensando yo porq esta raro tenerla (la malla) adentro con esas fosas usted sabe alguien que quiera invadir el terreno el golpe que se lleva por la altura de la malla y todavia le falta la altura del hueco!!!! ni me lo quiero imaginar

Jota0871
June 17th, 2010, 12:21 AM
Creo que el terreno de juego debe tener accesos desde las graderias por aquello de una emergencia, ya sea un terremoto o pelea de las barras o que se yo.
Por lo tanto si deberia llevar mallas con portones de accesos.

Javichino
June 17th, 2010, 12:45 AM
Creo que el terreno de juego debe tener accesos desde las graderias por aquello de una emergencia, ya sea un terremoto o pelea de las barras o que se yo.
Por lo tanto si deberia llevar mallas con portones de accesos.

Lo único que he visto son unas graditas por el área de prensa.
Un terremoto es inevitable.
En caso de peleas de barras (que no creo que hayan) para eso hay salidas como cada 5 metros :)

http://img412.imageshack.us/img412/6028/4639336245cd2ff233d0o1.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/8864/4656563225b832ff8978b.jpg

zsMash
June 17th, 2010, 01:03 AM
Creo que el compañero se refiere el la parte exterior al estadio. o no?

Exactamente, a eso me referia.

Juanes777
June 17th, 2010, 02:02 AM
Yo un día estaba viendo un estadio que tiene un diseño similar al del nacional en lo que respecta a la estructura del techo y este comenzo a mostrar ciertas deformaciones hasta colapsar, no creo que suceda en el nacional pero la estructura de ese techo era similar aunq mas grande (nose si habra fallado por eso) pero si sucediece ni lo deseo imaginar. El nombre del estadio es Sultan Mizan Zainal Abidin Stadium

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426719&page=4

para ver el thread de ese estadio esta en Malasia lo unico diferente en el diseño es la corona. En este se logra apreciar un error de simetria en el techo yo no se si una ligera (porq el de ese fue una brutal) desviacion afectaria el techo

Verny
June 17th, 2010, 02:27 AM
Quiera Dios que uno no tenga que ver nunca una cosa de esas! Que feo ver lo que le pasó a ese estadio. Creo que no habia nadie adentro por dicha cuando sucedió el colapso! Y lo peor es que estaba nuevecito! :ohno:

kuquito
June 17th, 2010, 02:39 AM
Que dicha que en Costa Rica no hay monstruos de esos! Deberiamos tener a mano los telefonos de Ultra 7, Ultra Man y Spectroman por si las moscas :lol::lol::lol:

http://img.photobucket.com/albums/v408/din2003/Baltanemail.jpg?t=1243916494

JoseCamposRojas
June 17th, 2010, 03:08 AM
Esas graditas son como las que se usan en Europa, para que los equipos suban a recibir sus medallas y/o trofeos al palco principal. Véase que hay una cada lado de la zona central de palcos.

El área de prensa queda arriba, en el segundo nivel, debajo de la cabina de controles.

Se supone que el estadio es antisísmico y se evacúa en un dos por tres, no creo que hayan tomado en cuenta el hecho de que la gente entre a la cancha en una situación de emergencia.

Lo único que he visto son unas graditas por el área de prensa.
Un terremoto es inevitable.
En caso de peleas de barras (que no creo que hayan) para eso hay salidas como cada 5 metros :)

http://img412.imageshack.us/img412/6028/4639336245cd2ff233d0o1.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/8864/4656563225b832ff8978b.jpg

mau1689
June 17th, 2010, 07:05 AM
Que dicha que en Costa Rica no hay monstruos de esos! Deberiamos tener a mano los telefonos de Ultra 7, Ultra Man y Spectroman por si las moscas :lol::lol::lol:

Ese parece mas como para los Power Ranger :lol::lol::lol::lol:

mau1689
June 17th, 2010, 07:16 AM
siento que el arco de ese estadio no estaba bien fundamentado la estructura se ve de menor grosos que la malla espacial del nacional

Jota0871
June 17th, 2010, 09:27 PM

Y si ellos no contestan pueden llamar a la ultra morada. :lol:

mau1689
June 18th, 2010, 08:13 AM
Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!!Avances!!! POR FAVOR!!!

:cripes::cripes::cripes::cripes:

Juanes777
June 18th, 2010, 06:22 PM
Me agrego el compañero AVANCES!!!!! lo unico bueno de cuando no hay avances en un largo periodo es que cuando vienen uno hasta que se le sale la baba de ver cuanto se ha avanzado

JoseCamposRojas
June 18th, 2010, 07:17 PM
Avance sin imágenes:

Hace un rato pasé por el Estadio y en el sector Norte ya se ven las baranadas de las gradas y en los bordes de las graderías.

Además ya están colocando las láminas del sector este, en sentido norte - sur.

Espero poder traerles imágenes nuevas el próximo lunes.

Saludos

J.

fredy21
June 19th, 2010, 01:11 AM

Mae y va a ver que elegante se va a ver el estadio cuando este lleno de letras,mierdas en aerosol, partes del estadio robadas o vandalizadas, etc.

A eso tienen o tienen que ponerle malla, no hay de otra.

mau1689
June 19th, 2010, 04:45 AM
Mae y va a ver que elegante se va a ver el estadio cuando este lleno de letras,mierdas en aerosol, partes del estadio robadas o vandalizadas, etc.

+1

Juanes777
June 19th, 2010, 05:03 AM

Por desgracia nuestra sociedad se ha deteriorado tanto que nos lleva si o si a la colocación de la malla; en cierto modo las mallas perimetrales se han vuelto un arte al rato la malla llegue a darle un poco de estética al escenario pero logicamente el fin primordial es proteger la estructura del crimen.

fredy21
June 19th, 2010, 05:48 PM
Por desgracia nuestra sociedad se ha deteriorado tanto que nos lleva si o si a la colocación de la malla; en cierto modo las mallas perimetrales se han vuelto un arte al rato la malla llegue a darle un poco de estética al escenario pero logicamente el fin primordial es proteger la estructura del crimen.

Diay papillo asi pasa en los paises donde los gobiernos no tienen una politica migratoria correcta y ordenada. Aca entra cualquiera (nicas, sicarios, jamaiquinos, haitianos) a hacer desmadre.

Juanes777
June 19th, 2010, 06:40 PM
^^^^diay mae ahora hay q ver q malla se le ve mejor

kuquito
June 19th, 2010, 07:19 PM
He notado que los estadios mundialistas tienen malla perimetral. Algunas bastante feitas por cierto.

Sin malla, no vale la pena construirlo!

Chex5000
June 19th, 2010, 08:18 PM
+1

juamorle
June 19th, 2010, 10:44 PM
Diay papillo asi pasa en los paises donde los gobiernos no tienen una politica migratoria correcta y ordenada. Aca entra cualquiera (nicas, sicarios, jamaiquinos, haitianos) a hacer desmadre.

Mae la vrdd yo creo q un 60% son ticos.. pero bno... no nos metamos en este tipo de discuciones.. Avances :)!:banana:

Verny
June 20th, 2010, 04:06 AM
Como se nos desmadran los temas cuando no hay avances! :D Me incluyo entre los cuplables jejeje

GermanMa
June 20th, 2010, 03:57 PM
Ya están poniendo las láminas del sector Este, según veo desde mi casa.

Orgullosotico
June 20th, 2010, 04:11 PM
Ya están poniendo las láminas del sector Este, según veo desde mi casa. Mae porque no te subis una foto desde tú casa aunque se vea medio medio.

Tillor87
June 20th, 2010, 04:52 PM
jajaja... me dio risa. Así de desesperados estamos por avances :D

Ya vendrán compañeros.

Orgullosotico
June 20th, 2010, 05:44 PM
Diay es que nos mal acostumbramos de tener fotos casi diarias.

Juanes777
June 20th, 2010, 06:00 PM
+1 pero como dije cuando esperamos un buen rato sin fotos, cuando llegan despues se nos sale la baba de lo espectaculares q son

kuquito
June 20th, 2010, 06:52 PM
Condenado mundial jejeje

KIKI_CR
June 20th, 2010, 07:14 PM
:banana: :banana: :banana: ¡Esperamos los avances! jejeje

Javichino
June 20th, 2010, 07:42 PM
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Son una mi**da pero ya que están tan desesperados, de algo sirven :bash:

http://img149.imageshack.us/img149/381/p1010777u.jpg http://img337.imageshack.us/img337/1176/p1010779x.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/7943/p1010781.jpg

lugeranto
June 20th, 2010, 08:06 PM
Gracias Javi! excelentes! :cheer::cheer: vamos avanzando!... UNA JOYA des verdad es este nuevo estadio!

kuquito
June 20th, 2010, 08:17 PM
Que pedazo de vista tenes!

Muchas gracias.

Juanes777
June 20th, 2010, 08:38 PM
excelente panoramica, gracias por las fotos, por dicha este proceso de poner las laminas es rapido

KIKI_CR
June 20th, 2010, 09:16 PM
Gracias por las fotos Javichino, pura vida :okay:

Tillor87
June 20th, 2010, 10:44 PM
Linda Javi-zhongwen :applause:

Orgullosotico
June 20th, 2010, 11:18 PM
A Pura Vida!!!.Esas fotos son de hoy?

Javichino
June 20th, 2010, 11:19 PM
Sí, como dijeron que ya empezaron a poner las láminas, me fuí a verificar y tomarlas.

GermanMa
June 20th, 2010, 11:40 PM
Ahora talvez ponga unas. Creo se ven un poco menos feo que las de Javi!!! Jeje. Pero gracias

JoseCamposRojas
June 21st, 2010, 12:55 AM
Hace unos días hablaban de como ingresaría la gente a la cancha en caso de emergencia.

Me encontré unas fotos del Estadio Olímpico de Berlín el cual tiene un foso similar al de acá, con un sistema de puentes (verlos en blanco en el muro de cemente) con acceso a la pista y cancha, las cuales están rodeadas por una división de fibra de vidrio imagino.

Sería una opción interesante pero no parece que acá vayan a aplicar algo así.

http://farm1.static.flickr.com/154/363453997_378116a119_o.jpg

GermanMa
June 21st, 2010, 02:03 AM
http://i795.photobucket.com/albums/yy234/gdms2701/200620101342.jpg?t=1277078529

Javichino
June 21st, 2010, 02:07 AM
Ummmmmmmmmmmm, gracias por el aporte. (Y)

isidrops93
June 21st, 2010, 04:44 AM
Como hace falta en esa panorámica un edifico q resalte!

lugeranto
June 21st, 2010, 05:38 AM
Gracias German! que buen skyline se formo en la Sabana,hace 5 años era solo el ICE, el ESTADIO se ve super.:):):):):) Me imagino que es desde Heredia, que buena vista.

zsMash
June 21st, 2010, 06:56 AM
Mae la vrdd yo creo q un 60% son ticos.. pero bno... no nos metamos en este tipo de discuciones.. Avances :)!:banana:

Pienso igual... Pero para unos es mas facil echarle la culpa a un extranjero de la inseguridad del pais a señalar que hay ticos que "cooperan" a que esto siga en aumento. Pero eso es otro tema.

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Son una mi**da pero ya que están tan desesperados, de algo sirven :bash:

http://img149.imageshack.us/img149/381/p1010777u.jpg http://img337.imageshack.us/img337/1176/p1010779x.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/7943/p1010781.jpg

Que vista mas espectacular! ya me imagino el estadio construido, un partido de noche y una foto desde ese mismo sector:cheers:

ticogol
June 21st, 2010, 05:22 PM
+1 se ve majestuoso desde cualquier ángulo, la colocación del techo pienso que será rapidísima.