View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo
catfelix July 9th, 2010, 03:41 PM hace mucho tiempo no vemos como va la construccion de nuestro estadio por dentro. REalmente preocupado ,me di la tarea de buscar material reciente, y lo encontreee!!!!
Les dejo este videito para que lo disfruten , es muy corto pero ta muy bueno....
http://www.twitvid.com/PDWUA
pipamorales July 9th, 2010, 04:21 PM ^^^^^^^^^^ :D:D:D
ticogol July 9th, 2010, 04:54 PM Buen video, como que deberiamos de ir pidiendo fotos aereas con los techos listos, que les parece...mmmmm André por donde andas. jejeje
ticogol July 9th, 2010, 04:55 PM y J.C.R a lo interno, compañeros avances, seré necio..... ja
kuquito July 9th, 2010, 05:26 PM Aqui esta incrustado
Todos y cada uno de los creditos a Juan Diego Espinoza
UMMBEqfvrxo
hace mucho tiempo no vemos como va la construccion de nuestro estadio por dentro. REalmente preocupado ,me di la tarea de buscar material reciente, y lo encontreee!!!!
Les dejo este videito para que lo disfruten , es muy corto pero ta muy bueno....
http://www.twitvid.com/PDWUA
kuquito July 9th, 2010, 05:30 PM Viendo ese video me pregunto si se podrian construir mas palcos en las paredes inmediatamente despues de la ultima graderia en las bandejas de abajo a los lados?
Que habra alli?
Sera solo una pared?
Habran oficinas, banios, habitaciones de hotel, etc?
GermanMa July 9th, 2010, 05:31 PM Que poco grado de inclinicación parece tener ese estadio, aunque como Kuquito insiste, para ser un estadio con pista, eso le resta visibilidad.
NO sé por que se me parece al Olímpico de Grecia desde esa parte
luisen July 9th, 2010, 06:01 PM una pregunta:... Lo que se ve en color gris en el centro de lo que será la cancha... es el area del terreno de juego??
si es asi, se ve como a 1 km de largo:ohno::ohno::ohno:
GermanMa July 9th, 2010, 06:09 PM YO creo que sí, pero de lo que no estoy seguro es que eso sean los 105x68 mts, o sea, me explico, talvez ese planché no sea del tamaño que va a ser la cancha.
Pero sí se ve largillo
kuquito July 9th, 2010, 06:17 PM Que poco grado de inclinicación parece tener ese estadio, aunque como Kuquito insiste, para ser un estadio con pista, eso le resta visibilidad.
NO sé por que se me parece al Olímpico de Grecia desde esa parte
Sabes que yo he llegado a la conclusion que ese estadio se puede ampliar sin mover el techo de los lados, solamente aumendo la inclinacion porque si se construyeran por ejemplo, gradas de 50 o 60 centimetros de alto me parece que caberian mas modulos porque la ultima toparia con el techo mas alto que las que hay ahora y eso ayudaria muchisisimo a la visibilidad. Es una de las primeras cosas que note cuando vi el rendering. Pero los del ICODER se fueron con la finta del disenio.
La gente que alaba esa grada lo hace porque no han estado en ese tipo de estadios enfrentando los grandes problemas de visibilidad. Encima de todo. Ahora se disenia para ver el campo, pero nunca la linea de gol!!!. Que quiero decir?
las vallas publicitarias tienen al rededor de un metro de alto y estan mas o menos a 3 0 3.5 metros y medio de la raya final. entonces si uno saca una linea imaginaria de las primeras gradas a la linea final contando las vayas de da cuenta que solo podria ver los goles cruzar la raya en las repeticiones.
Esto pasa en los grandes estadios tambien como el Nou Camp de Barcelona (seguramente porque fue diseniado y construido antes de que se adoptara usar vallas publicitarias) y muchos de sudafrica que me imagino que tambien son para Rugby por eso la linea final esta muy lejana, pero la primer grada empieza baja, respecto al obstaculo de estas vallas. Basta solo buscar en flickr fotos tomadas desde las primeras gradas, para encontrarse con la desagradable sorpresa de que no se ve la linea final. Yo estuve pensando (bueno pensaba Descartes), le estaba haciendo coco de como reparar esto por lo menos parcialmente. Correr la valla para atras seria una buena opcion, pero creo que ellos pagan por tenerlas alli. Entonces pense que talvez si de algun modo se hiciera con un material parecido a los vidrios que se ven transparentes solo de un lado y el otro son espejo. Tambien como esas mantas que ponen en el suelo y se ve el anuncio como si fuera una valla parada. Pero parece que esta "tecnologia" no ha despegado del todo.
Lo importante es no sacar este tipo de retos del camino de la ergonomia. No es posible que en un mundo en donde los boletos cada vez son mas caros no se respete el derecho de ver un partido a los aficionados que estan pagando.
Esto es porque mucho arquitectos son "demasiado sofisticados" como para que les guste el futbol. Alli es donde la funcion empieza a desplomarse dando lugar solo a la "impresion". Como un chef que cocina muy rico, una comida atractiva quue no es nutritiva. Sin embargo, por ejemplo. El hermoso e impresionante estadio Olimpico de Munich no fue aprobado para usarse en el mundial del anio 2006 precisamente por los problemas de vision que provocaban sus gradas con tan poca pendiente.
Por eso aunque no se vea tan impresionante como nuestra tacita de plata. Prefiero la funcion de las graderias de atras del Rommel Fernandez, alli si les dio "el balin" para pensar en ese pequenio gran detalle.
Me imagino que si a Josef Blatter y los otros miembros de la FIFA lo sentaran en las primeras gradas detras de los marcos, en los mundiales sucesivos los estadios tendrian disenios muy diferentes.
A los que crean que estoy haciendo una tormenta de una gota de agua, les sugiero respetuosamente que cuando vayan al estadio compren los tiquetes en las areas supracitadas y asi todos contentos.
Juanes777 July 9th, 2010, 07:29 PM La vision del terreno si esta largo pero yo lo veo bien
Garoto1973 July 9th, 2010, 07:54 PM Al final cual sera la capacidad del Estadio? Me pregunto porque en los programas deportivos de radio siguen insistiendo que entre 40 y 45 mil....
Juanes777 July 9th, 2010, 10:35 PM ^^^^ se supone que el aforo es de 35.172
Orgullosotico July 10th, 2010, 12:46 AM Muy interesante lo que destaca Kuquito maxime que él es un experto en el campo en el que estamos hablando.Ojala Jose Campos nos pueda dár su punto de vista ya que el nos podria ilustrar mejor la situacion ya que él es de los pocos privilegiados de puede estar desde las graderias en estos momentos
Sabana75 July 10th, 2010, 01:01 AM Tal vez también si alguien pudiera explicarme eso del planché (si es que eso es lo que es), o cómo es el proceso de instalación de una cancha natural del buen nivel? El cesped natural va encima del cemento o cómo funciona jajajaja?
Sabana75 July 10th, 2010, 01:02 AM O será que la cancha va a ser de baloncesto y nadie se dio cuenta?
catfelix July 10th, 2010, 01:33 AM jaja, estubo buena esa, cualquier cosa le que pongan El sabanas Arena.
Creo que lo que estamos viendo es una de las capas de la cancha, posiblemente la de arena, la cual se ve como una losa por estar perfectamente nivelado , siendo esta parte de el sistema de filtracion. tambien el efecto de el sol da la sensacion de ser concreto,pero no lo es.
Este link es directamente de youtube(aqui se maximiza y se ce un toque mejor
Tomas realizadas por Juan diego espinoza, a el los creditos.
http://www.youtube.com/watch?v=UMMBEqfvrxo
catfelix July 10th, 2010, 01:51 AM talvez nuestro estadio no sea el mas grande en capacidad de centroamerica, pero seguro que si lo es en construccion y sin duda el mas moderno, les aseguro que ni el mejor clasico y ni la sele lo puedan llenar,habria que esperar a que el costarricense vuelva a ilusionarse para ir al estadio.
Yo tambien hubiese querido que la capacidad superace al menos los 42 000 asientos, y he analizado algunas opciones, como la de completar la secciones esquineras de los segundos paneles de graderia, o mejor aun toda la seccion. para esto no implicaria mucho gasto ni deshabilitar el estadio por tanto tiempo.
y una opcion a largo plazo seria cabar una foza al menos 8 metroscomo la de el estadio azteca, , y la capacidad de nuestro estadio facilmernte superaria los 65 000 asientos. Eso si a volarse la pista de atletismo, para todo esto porsupuesto no se tocaria la cuvierta. y tendriamos el estadio que todos nosotros foreros deseamos , un super estadio, eso .......no creo que se llene....
Jair July 10th, 2010, 02:28 AM El estadio tendrá 35.000 localidades que quizá suena poco, pero la magnitud que dan las tribunas supera por mucho al resto de estadios en Centroamérica, tanto tribuna este como oeste tianen una altura muy repetable. Si lo dejaran en bil cemento como está el Metropolitano de SPS y medio Cuscatlán fácil llegaría a los 43.000-45.000 espectadores, pero creo es mejor un estadio de lujo con zona VIP que un estadio antiestético como los mencionados para que tengan sólo 5.000 localidades más.
Estoy seguro que tanto hondureños como salvadoreños preferirían al Metropolitano y al Cuscatlán respectivamente remodelados con butacas y zonas VIP aunque no superaran los 36.000 asientos, que según calculó. sería su capacidad aproximada si cumplieran las normas que FIFA exige.
chat32 July 10th, 2010, 04:49 AM CUANDO HAYAN 35000 ALMAS AHI, PARA UN PARTIDO DE CLASIFICACION, HASTA SENTADO EN EL TECHO ME METO AHI!!!
POR DIOS, NADA MAS IMAGINEN TODAS LAS GLORIAS QUE SE VIENEN DE AHI, Y DEJEN DE PENSAR EN LO MALO!
ticogol July 10th, 2010, 05:10 PM Yo creo que con este nuevo estadio la gente se va a identificar de nuevo con la selección, no comparto que no se va a llenar, la sele ha estado haciendo buenos partidos y lo mejor aun con rivales de peso y no le a ido tan mal.
Cuando este estadio se inaugure pasaran varios partidos de la sele y espero que del futbol nacional con las 35.172 almas apoyando desde las gradas. El pais entero se volverá loco por querer ver los colores de nuestra bandera en nuestra nueva tacita de plata.
Al menos yo seré uno de ellos.
JoseCamposRojas July 10th, 2010, 06:02 PM Yo he estado dentro del Estadio en varias etapas y desde varias zonas y puedo decir que la visibilidad es muy buena, ahora que va tomando forma el área de lo que será el terreno de juego puede hacerse uno mejor a la idea.
Si es importante lo que menciona Kuquito de las vallas publicitarias, si están demasiado cerca de las líneas de portería o laterales podría eliminar visibilidad de esas zonas en particular.
En cuanto a la lejanía hacia el terreno de juego tanto en videos como en fotografías se aprecia más amplia de lo que en realidad es, los lentes siempre van a modificar la percepción de espacios como sucede en TV que las canchas siempre se ven más largas de lo que uno las aprecia en el estadio.
Con respecto al área gris que se ve aprecia en la cancha ya se colocaron los drenajes y esa si no me equivoco es una capa de arena y piedra como parte de ese sistema.
Dios mediante espero el lunes darme una vuelta y traer más avances de más cerca.
Saludos
J.
Muy interesante lo que destaca Kuquito maxime que él es un experto en el campo en el que estamos hablando.Ojala Jose Campos nos pueda dár su punto de vista ya que el nos podria ilustrar mejor la situacion ya que él es de los pocos privilegiados de puede estar desde las graderias en estos momentos
Orgullosotico July 10th, 2010, 07:19 PM Me encontre este interesantísimo video subido el 29 de junio sobre el tipo de cesped que se utilizará en el Estadio Nacional
YXVLc2Ip5F4
El video se da en la nueva cancha de Piedades en donde la empresa constructora con presencia de personeros del Ministerio del Deporte como la de Guiselle Goyenaga Ministra de Deportes, el ICODER y personeros de la Municipalidad de Santa Ana y el alcalde Gerardo Oviedo , dan a conocer todos los beneficios de esta cancha de Futbol con cesped natural, para tomar en cuenta en la cancha natural del nuevo estadio Nacional
Orgullosotico July 10th, 2010, 07:20 PM Y gracias a Jose por su punto de vista
Chex5000 July 10th, 2010, 07:29 PM ^^
Es cierto lo que José dice, personalmente no he estado dentro del Nuevo Nacional, pero sí en otros estadios con pista y la visibilidad suele ser mucho mejor de lo que uno piensa, claro mientras más alto esté uno mejor. La publicidad, particularmente esas aberraciones inflables suelen estorbar mucho, pero también suelen ponerlos en espacios donde hay poco público.
Por cierto, esas fotos prometidas las vamos a estar esperando con muchísima ansiedad José, me temo que te pusiste el listón de la excelencia muy alto :D
Chex5000 July 10th, 2010, 07:38 PM Me encontre este interesantísimo video subido el 29 de junio sobre el tipo de cesped que se utilizará en el Estadio Nacional
El video se da en la nueva cancha de Piedades en donde la empresa constructora con presencia de personeros del Ministerio del Deporte como la de Guiselle Goyenaga Ministra de Deportes, el ICODER y personeros de la Municipalidad de Santa Ana y el alcalde Gerardo Oviedo , dan a conocer todos los beneficios de esta cancha de Futbol con cesped natural, para tomar en cuenta en la cancha natural del nuevo estadio Nacional
Gracias Orgullosotico el video está de veras interesante, :applause:
No Change No Future July 10th, 2010, 09:24 PM Ojala le pongan vallas electronicas como el morera soto, quedaria absolutamente espectacular.
kuquito July 10th, 2010, 10:39 PM Ojala le pongan vallas electronicas como el morera soto, quedaria absolutamente espectacular.
Me alegro ver que en el mundial tambien las usan. Me imagino que la FDEFUTBOL no podria desperdiciar esa oportunidad pra atraer patrocinadores
Juanes777 July 10th, 2010, 10:44 PM +1 con esas vallas entraria buenas ganancias eso si hay q tener un cierto presupuesto para su mantenimiento eso si e insisto ojala no pongan esas botellas inflables porque ademas de quitar vision le quita estetica parece que se esta jugando en una plaza y se ve muy mejenguero como un torneillo amateur
sabbath July 10th, 2010, 10:52 PM +1 con esas vallas entraria buenas ganancias eso si hay q tener un cierto presupuesto para su mantenimiento eso si e insisto ojala no pongan esas botellas inflables porque ademas de quitar vision le quita estetica parece que se esta jugando en una plaza y se ve muy mejenguero como un torneillo amateur
Al contrario esas vallas traen un poco de problemas por lo caras que son y lo que sube poner un anuncio en esas vallas hace pensar a los patrocinadores,pero ojala sean vallas electrónicas sin duda se vería impresionante,el Morera se ve muy lindo y el estadio nacional se vería espectacular.
Chex5000 July 10th, 2010, 11:14 PM No estoy muy seguro de como funciona el esquema de negocios de esas pantallas pero, me parece que instalar permanentemente ese tipo de vallas no sería del todo rentable; principalmente porque los partidos de fútbol serían relativamente esporádicos en el nacional, pero igualmente no veo porqué no sea posible instalarlas cuando se realicen partidos importantes de la sele o clubes.
Lo que si es cierto es que en el nacional un estadio de de primer mundo esas pantallas se verían de verdad bien :D
kuquito July 10th, 2010, 11:18 PM +1 con esas vallas entraria buenas ganancias eso si hay q tener un cierto presupuesto para su mantenimiento eso si e insisto ojala no pongan esas botellas inflables porque ademas de quitar vision le quita estetica parece que se esta jugando en una plaza y se ve muy mejenguero como un torneillo amateur
Pocas cosas son mas polas que esas benditas botellas
Se ve simplemente ridiculo
Alejandro Ortiz July 11th, 2010, 03:25 AM gran parte de la chuchosca en patrocinios viene por lo general de Coca Cola o Pepsi. Si ellos piden botellas polas (y por lo general lo hacen), las verán en el mismísmo nuevo estadio nacional.
mau1689 July 11th, 2010, 03:33 AM Pocas cosas son mas polas que esas benditas botellas
Se ve simplemente ridiculo
+1 jajaja :lol::lol:
juamorle July 11th, 2010, 08:49 AM Justo y Necesario:)
http://www.webadicto.net/blogs/webadicto/image.axd?picture=Batise%C3%B1al.jpg
JoseCamposRojas July 11th, 2010, 06:05 PM No están tan actualizadas, pero ahí están. Publicadas por MarioSegura.com
http://www.mariosegura.com/multimedia/imagenes/ACT_Icoder/estadio/tomas_aereas2.jpg
http://www.mariosegura.com/multimedia/imagenes/ACT_Icoder/estadio/tomas_aereas1.jpg
http://www.mariosegura.com/multimedia/imagenes/ACT_Icoder/estadio/tomas_aereas3.jpg
http://www.mariosegura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16639:espectaculares-vistas-aereas-del-nuevo-estadio-nacional&catid=58:deportes-costa-rica&Itemid=211
CRAviation July 12th, 2010, 01:05 AM jajaja Mira como todos los foreros estamos conectados......HOY, mientras la gente se preparaba para ver la final del Mundial...yo andaba trabajando...
Como siempre....aca en exclusiva para SSC:
El Estadio Nacional con el techo COMPLETO!!!!!!!!!!!
http://farm5.static.flickr.com/4094/4784734482_1b63730100_b.jpg
Saludos!!
kuquito July 12th, 2010, 01:09 AM Que foto mas excelente!!!!!!!!!
Muchisimas gracias!!!!!
Josue2509 July 12th, 2010, 01:37 AM Wow...qué foto más buena...gracias compañero !!
mau1689 July 12th, 2010, 02:27 AM mae que calidad de foto!!! mis mas sinceros agradecimientos!!! :nuts: :nuts:
isidrops93 July 12th, 2010, 02:49 AM jajaja Mira como todos los foreros estamos conectados......HOY, mientras la gente se preparaba para ver la final del Mundial...yo andaba trabajando...
Saludos!!
Increible!!
Juanes777 July 12th, 2010, 03:12 AM excelente foto, por lo que veo estan haciendo los preparativos para la pista atletica y la grama, será que eso va primero y no las butacas como se decia?
Chex5000 July 12th, 2010, 03:25 AM ^^
HABEMUS ANDRE! :D
Orgullosotico July 12th, 2010, 03:48 AM excelente foto, por lo que veo estan haciendo los preparativos para la pista atletica y la grama, será que eso va primero y no las butacas como se decia?
Uuuuyyy que foto!!!Mil Gracias.Lo último que se va a hacer es la puesta de butacas.
Verny July 12th, 2010, 04:23 AM Fenomenal André :applause:
riaj31 July 12th, 2010, 04:31 AM :master::master::master::master: Muchachos super legal los post y esta ultima increible...aunq tengo una pregunta en esta foto se ve como ya las zonas verdes van tomando su forma y genial,,pero la pregunta del Millon van a ver arboles a los alrededores o algun tipo de palmera como hacen en otros estadios al rededor del mundo,,,esto sin contar obio los del lado de atras de la sabana? me refiero al frente y al rededor d la carretera o solo la malla cual muchos an comentado?:nuts:
GermanMa July 12th, 2010, 04:37 AM Excelente el aporte!!! Cada vez más lindo nuestro "Soccer City"
Alejandro Ortiz July 12th, 2010, 04:38 AM Excelente foto Andre. Como siempre.
atlas2381 July 12th, 2010, 04:54 AM http://farm5.static.flickr.com/4094/4784734482_1b63730100_b.jpg
ala madre esta con madres el estadio......... pos como le hicieron o que hicieron para que china les hiciera este pequeno regalo jajaja... para que nos regale uno a nosotros en mexico jajaja felicidades va a quedar maravilloso y perfecto para un c.r. vs mexico
Sabana75 July 12th, 2010, 05:08 AM No seás goloso, que estadios es lo que menos hace falta en México :)
atlas2381 July 12th, 2010, 05:12 AM como no? en tampico ya hace falta uno... por cierto ya existen planes para la apetura de la nueva fortaleza tica.... digo fortaleza por que de aqui nadie se deve de llevar 3 puntos... bueno nadamas los enanos verdes jiji
mau1689 July 12th, 2010, 05:41 AM si quedara como en los render al parecer di estaría lleno de arboles ojala así sea!!!
af92lr July 12th, 2010, 06:39 AM mi novia y yo andabamos en el en mexico hace poco y pues no tomamos una fotilla con el azteca..Pero el caso es que yo pienso que las boleterias deberian ser como en el azteca para entrar al estadio. que se compren en las afueras del estadio pero que se entre de la manera en la foto., se pueden poner en esa entrada que se ve en la foto aerea, donde empiezan las gradas... que opinan?http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs301.snc3/28682_1307792940428_1398691235_31490709_5340878_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs330.ash1/28682_1307792700422_1398691235_31490704_7026987_n.jpg
af92lr July 12th, 2010, 06:44 AM Y ponerle un roluto ahi iluminado que quede al frente de la calle pero asi en alto.. se veria demasiado genial...:banana:
GermanMa July 12th, 2010, 07:29 AM Pero es que parece una carcel también. Prefiero la explanada que tiene el Soccer City
atlas2381 July 12th, 2010, 07:35 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs301.snc3/28682_1307792940428_1398691235_31490709_5340878_n.jpg
heeeyyy el azteca como que se ve pequeno por fuera no???
Garoto1973 July 12th, 2010, 07:42 AM Como que le van a entrar a los cimientos de la cancha porque mi esposa trabaja para el proveedor y dona Rosi pidio un monton de vagonetas de piedra granulada para manana, estan corriendo pq tipico de estos chinitos piden las cosas un dia antes de ocuparlas!!!!
lae_099 July 12th, 2010, 09:14 AM wuau!! me quede con la boca abierta cuando me entere de la construccion de este bello estadio y rapidamente busque un thread en SSC y fue increible encontrar uno.
Un estadio de 1a. para Gente de Primera, el año pasado tuve la oportunidad de ir a Costa Rica al partido vs México y me maravillo la calidez de las personas en las calles y dentro del Estadio.
Si disfrute de mi estancia en el Saprissa, en este nuevo estadio sera mucho mejor.
Me encantaria que el Club de mi ciudad Jaguares (donde jugo Oscar Rojas) tuviera un estadio asi.
Les dejo una foto del Estadio Movistar, nueva cede del Guadalajara el equipo más ganador de México y que sera inaugurado este 30 de julio con un especaculo que incluira un concierto de la banda del momento los Black Eyed Peas y un partido amistoso entre Guadalajara y Manchester United.
http://i31.tinypic.com/kevswk.jpg
Saludos desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.
juamorle July 12th, 2010, 10:52 AM wuau!! me quede con la boca abierta cuando me entere de la construccion de este bello estadio y rapidamente busque un thread en SSC y fue increible encontrar uno.
Un estadio de 1a. para Gente de Primera, el año pasado tuve la oportunidad de ir a Costa Rica al partido vs México y me maravillo la calidez de las personas en las calles y dentro del Estadio.
Si disfrute de mi estancia en el Saprissa, en este nuevo estadio sera mucho mejor.
Me encantaria que el Club de mi ciudad Jaguares (donde jugo Oscar Rojas) tuviera un estadio asi.
Les dejo una foto del Estadio Movistar, nueva cede del Guadalajara el equipo más ganador de México y que sera inaugurado este 30 de julio con un especaculo que incluira un concierto de la banda del momento los Black Eyed Peas y un partido amistoso entre Guadalajara y Manchester United.
http://i31.tinypic.com/kevswk.jpg
Saludos desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.
No sabia q jugaban contra el Manchester.. excelente.. por cierto.. pienso q se hubiera visto mucho mejor el estadio tal y como se ve en el render, con las butacas blancas y no rojas como las pusieron.. estetica nomas..
ticogol July 12th, 2010, 06:03 PM San André que clase de foto, alguna otra? si si soy un glotón.... pero aquí sobramos, jejeje o no?
kuquito July 12th, 2010, 06:05 PM Es imperativo que tenga una malla perimetral, espero eso si mas moderna que la de el Azteca. Yo tambien estuve alli el anio pasado y fue lo que menos me gusto.
kuquito July 12th, 2010, 06:23 PM Me gustaria que la entrada principal estuviera abierta durante el dia, como una especie de "plaza de la cultura' eso si consu respectiva y estricta vigilancia, ojala con camaras.
walterpz July 12th, 2010, 06:38 PM Me gustaria que la entrada principal estuviera abierta durante el dia, como una especie de "plaza de la cultura' eso si consu respectiva y estricta vigilancia, ojala con camaras.
Pero sin palomas, esos bichos son muy dañinos para la salud y las extructuras
roro987 July 12th, 2010, 06:41 PM vaya, que foto!!
Golazo Mendez July 12th, 2010, 07:45 PM Algunas de las fotografías que demuestran cómo se ve el estadio desde lejos, lo que realmente grafican es el desmadre que forman esos cables, postes, todo pésimamente pleaneado y que lejos de hacer ver la ciudad, la afean bastante.
KIKI_CR July 12th, 2010, 08:05 PM jajaja Mira como todos los foreros estamos conectados......HOY, mientras la gente se preparaba para ver la final del Mundial...yo andaba trabajando...
Saludos!!
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
Orgullosotico July 12th, 2010, 08:07 PM Me gustaria que la entrada principal estuviera abierta durante el dia, como una especie de "plaza de la cultura' eso si consu respectiva y estricta vigilancia, ojala con camaras.
Lo que quieres sería genial pero al menos yo defiendo la tesis de tener una malla siempre y cuando sea con estilo como la del Allianz Arena de Munich , debido al momento social por el que pasamos en el país donde nunca falta el graciosito del spray por ejemplo y porque es muy difícil que haya suficiente seguridad
TICO69 July 12th, 2010, 09:48 PM Tenés razón, las bases del techo se están cayendo para que algún invivible, raye porquerías de la ultra o de la doce, o grafitis sin sentido ni gusto, o rótulos como ""visite ssc costa rica"" o varas de esas......:banana::banana::banana:
Lo que quieres sería genial pero al menos yo defiendo la tesis de tener una malla siempre y cuando sea con estilo como la del Alianze Arena de Munich , debido al momento social por el que pasamos en el país donde nunca falta el graciosito del spray por ejemplo y porque es muy difícil que haya suficiente seguridad
bernaldv July 12th, 2010, 10:26 PM Tenés razón, las bases del techo se están cayendo para que algún invivible, raye porquerías de la ultra o de la doce, o grafitis sin sentido ni gusto, o rótulos como ""visite ssc costa rica"" o varas de esas......:banana::banana::banana:
Ah no, no llamés a las desgracias. Dios quiera que nadie se ponga en esas, pero sí es una preocupación válida.
CRAviation July 13th, 2010, 02:43 AM San André que clase de foto, alguna otra? si si soy un glotón.... pero aquí sobramos, jejeje o no?
Gracias por los comentarios amigos, Claro que tengo mas....ahora mas tarde pongo otras. Ayer y hoy tuve muchas cosas que hacer y ahorita estoy llegando a Memphis entonces me puedo poner a editar unas mas. Saludos
mau1689 July 13th, 2010, 03:44 AM Gracias por los comentarios amigos, Claro que tengo mas....ahora mas tarde pongo otras. Ayer y hoy tuve muchas cosas que hacer y ahorita estoy llegando a Memphis entonces me puedo poner a editar unas mas. Saludos
Gracias :banana::banana::banana: fijo aqui estamos todos con las babas afuera por esa foto y deseando mas !!! Gracias de antemano!!! :master::master::master::master::master:
CRAviation July 13th, 2010, 04:25 AM Aca una foto de la fachada oeste.
http://farm5.static.flickr.com/4116/4788311143_da8bfe1dd0_b.jpg
Saludos desde Memphis, TN.
GermanMa July 13th, 2010, 04:37 AM ^^^^^^
"This photo is currently unavailable"
No la veo :ohno:
CRAviation July 13th, 2010, 04:41 AM vamos a ver si este link sirve:
http://farm5.static.flickr.com/4116/4788311143_ac64942260_b.jpg
GermanMa July 13th, 2010, 04:45 AM uuuuuufffffffffffffffffffff!!!! Que buena!!!!
Ni palabras tengo para agradecer
Orgullosotico July 13th, 2010, 04:48 AM Quedé con la jeta abierta!!!
CRAviation July 13th, 2010, 05:12 AM y otra mas para irse a dormir. Saludos y que las disfruten!
http://farm5.static.flickr.com/4098/4788438183_6205ffbc33_b.jpg
Juanes777 July 13th, 2010, 05:13 AM nombre este mae solo deja a la gente con la jeta abierta, que clase de fotos, majestuosas y excelentes gracias por las fotos.
GermanMa July 13th, 2010, 05:23 AM Esta última deja ver mejor los detalles de como sera la cancha. Muchas gracias André
Verny July 13th, 2010, 05:53 AM Que belleza! :cheers::cheers::cheers::cheers:
Muchisimas gracias André :banana:
vamos a ver si este link sirve:
y otra mas para irse a dormir. Saludos y que las disfruten!
http://farm5.static.flickr.com/4098/4788438183_6205ffbc33_b.jpg
mau1689 July 13th, 2010, 06:01 AM MAE ANDRE!!!!!!!! GRACIAS!!! QUE CLASE DE FOTOS!!!!!!!!!!! ASÍ CON LA GETA ABIERTA< BABAS AFUERA < Y OJOS LLOROSOS DE ALEGRÍA!!! no more words!!!
kuquito July 13th, 2010, 06:10 AM Muchas gracias Andre!!!!!!
Que buenas fotos
primero Dios y despues...
Porritas14 July 13th, 2010, 06:52 AM Excelentes las fotos gracias !
Josue2509 July 13th, 2010, 08:06 AM :shocked::shocked::uh::uh::eek2::eek2::eek2: Excelentes fotos de verdad !!
zsMash July 13th, 2010, 09:30 AM Dioooooos! que fotos, hasta que lo dejan sin respiracion a uno... Simplemente espectaculares!:applause::applause::applause::applause:
XO_CR July 13th, 2010, 04:24 PM Magnificas!
ticogol July 13th, 2010, 04:49 PM André gracias por complacernos, desde el aire se ve espectacular, que fotos..... hasta que se le para el pelo a uno de solo verlas.
ad86 July 13th, 2010, 05:25 PM UUUUUHHHHH Mae!! jajaja muchas gracias x reafirmarnos desde el aire, lo majestuoso q va a ser o es nuestro estadio nacional...... Un sueño casi hecho realidad!!!!!
Jota0871 July 13th, 2010, 06:15 PM Excelentes fotos, muchas gracias! Ahora seria demasiado pedir fotos internas. je je :crazy2:
Consuelo Q July 13th, 2010, 06:53 PM Excelentes fotos. Qué magnífico y bello diseño de edificio
ticogol July 13th, 2010, 07:23 PM Excelentes fotos, muchas gracias! Ahora seria demasiado pedir fotos internas. je je :crazy2:
jaja, ahora le toca el turno a Jose Campos.
Alejandro Ortiz July 13th, 2010, 08:02 PM Buenísimas las fotos, como siempre. No puedo esperar a que le comiencen a poner las sillitas a todo el estadio (eso está en pie, no ?). Las panos de Andre y JCampos van a ser chivísimas.
Monik25 July 13th, 2010, 09:07 PM Exc´s André :applause::applause::applause::applause:
kuquito July 13th, 2010, 09:50 PM vamos a ver si este link sirve:
Buenísimas las fotos, como siempre. No puedo esperar a que le comiencen a poner las sillitas a todo el estadio (eso está en pie, no ?). Las panos de Andre y JCampos van a ser chivísimas.
Claro. El mismo disenio de las gradas es para poner butacas. Las otras de "nalga contra cemento" son diferentes.
100%catracho July 13th, 2010, 10:13 PM Que espectaculo de estadio!! con cada actualizacion se va viendo mejor:applause::applause:
Vega85 July 14th, 2010, 12:15 AM Que fotos más rajadas, muchas gracias!!!
CarlitosPorteño July 14th, 2010, 01:17 AM POR DIOS!!! ESTOY EN EL CIELO O QUE??? VEO A UN ANGEL GIGANTE!!!!
flaco2904 July 14th, 2010, 01:53 AM Merecidos :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: para André :okay:
mau1689 July 14th, 2010, 05:34 AM jaja, ahora le toca el turno a Jose Campos.
+1
zsMash July 14th, 2010, 08:53 AM Talves sea una pregunta un poco dificil, pero nadie sabe cual es la distancia entre las gradas de sector sur del estadio y la calle principal???
mau1689 July 14th, 2010, 09:28 AM Talves sea una pregunta un poco dificil, pero nadie sabe cual es la distancia entre las gradas de sector sur del estadio y la calle principal???
Oiga Kuquito ahí le dejaron tarea!!!
JoseCamposRojas July 14th, 2010, 03:24 PM Van a tener que darme un chance porque anoche mejengueando me lesioné la rodilla izquierda :ohno: así que hoy incio tratamiento, pensando exactamente en estar en todas para las caminadas por el Estadio.
Las fotos de André simplemente espectaculares, mis respetos.
Saludos
J.
+1
JoseCamposRojas July 14th, 2010, 03:44 PM El sector sur es el que da a las canchas de baseball, creo que hay poco más de cien metros hacia la autopista a Escazú.
http://farm5.static.flickr.com/4096/4792803761_ebb3cfa02b_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4137/4793438632_433f68da88_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4099/4792804607_f05d8c713e_b.jpg
Talves sea una pregunta un poco dificil, pero nadie sabe cual es la distancia entre las gradas de sector sur del estadio y la calle principal???
JoseCamposRojas July 14th, 2010, 04:05 PM El sector norte es el más cercano a una calle, la que pasa frente al ICE, y creo que no está a mas de 15 o 20 mts de distancia de las graderías.
Acá unas vistas del sector y una de mis fotos que nos puede dar una mejor idea de la distancia estadio/calle.
http://farm5.static.flickr.com/4138/4792852515_9a62d4dbac_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4075/4793488024_f98396e0b0_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4118/4793488366_7b1305d814_b.jpg
Alex08 July 14th, 2010, 06:15 PM vamos a ver si este link sirve:
Espectacular :cheers:
kuquito July 14th, 2010, 06:31 PM Que buenos Diagramas!!!
kuquito July 14th, 2010, 06:35 PM Talves sea una pregunta un poco dificil, pero nadie sabe cual es la distancia entre las gradas de sector sur del estadio y la calle principal???
Queres decir la calle principal sur. Atravezando las canchas de Baseball etc?
En ese caso. Siguiendo una linea directa a la ruta #27 serian como 215 a 225 mts. Digo (mas o menos) desde el borde de la ultima grada al borde de la via.
kuquito July 14th, 2010, 06:40 PM Despues de ver varias imagenes del espacio de acceso y explanadas del estadio. Confio que con un buen disenio de malla perimetral,esta quedara magnifica. Yo iria por un color "plomo" talvez no brillante. Con postes altos con camaras para seguridad.
Parece que solo al costado este no se cuenta con mucho espacio. Pero siendo creativo puede quedar muy bien.
http://farm5.static.flickr.com/4118/4793488366_7b1305d814_b.jpg
pipamorales July 14th, 2010, 08:21 PM Ya que estamos evacuando dudas, tengo esta...uds saben donde van a acomodar los parqueos que pensaban hacer, si no me equivoco eran poquitos, alguien que sepa me saque de la duda porfa...:D:D:D Gracias
kuquito July 14th, 2010, 08:34 PM Solo me da perecilla imaginarme a los sk8res, paseandose en el techo, tratando de bajar en patineta.
Y la preocupacion es legitima
fredy21 July 14th, 2010, 08:42 PM Solo me da perecilla imaginarme a los sk8res, paseandose en el techo, tratando de bajar en patineta.
No se mucho de "scochos" pero se lo suficiente para saber que nadie podria patinar por ese techo. Preocupese por los que van a llegar a rayar y a ver que se roban.
sabbath July 14th, 2010, 09:10 PM Solo me da perecilla imaginarme a los sk8res, paseandose en el techo, tratando de bajar en patineta.
En el techo no se puede pero viendo las gradas si estan apenas,pero bueno esperemos que a los Sk8res les den mas lugares para ellos hacer su deporte.
JESGER66 July 14th, 2010, 11:07 PM Que increible como va esta construccion, desde mi ultima intervencion en este foro el avance es extraordinario. Que fotos amigos!! en especial las aereas. Por cierto ese render del estadio en alta resolucion del cual aparece un pedacito lo tienes completo Jose como para compartirlo con este servidor?
juamorle July 15th, 2010, 03:29 AM Que increible como va esta construccion, desde mi ultima intervencion en este foro el avance es extraordinario. Que fotos amigos!! en especial las aereas. Por cierto ese render del estadio en alta resolucion del cual aparece un pedacito lo tienes completo Jose como para compartirlo con este servidor?
Soy yo o esa es una presentación en PPT.? Seria magnifico si la pudieras compartir :D Gracias
JoseCamposRojas July 15th, 2010, 05:27 AM Voy a ver si tengo más renders de ese tipo y con gusto los pongo por acá.
Esas presentaciones no son propiedad intelectual mía pero me dieron autorización de publicar esas capturas que posteo por acá, voy a consultar para ver si me permiten compartirlas íntegras.
Saludos
J.
Que increible como va esta construccion, desde mi ultima intervencion en este foro el avance es extraordinario. Que fotos amigos!! en especial las aereas. Por cierto ese render del estadio en alta resolucion del cual aparece un pedacito lo tienes completo Jose como para compartirlo con este servidor?
Soy yo o esa es una presentación en PPT.? Seria magnifico si la pudieras compartir :D Gracias
zsMash July 15th, 2010, 05:36 AM Gracias a Jose Campos y Kuquito por las respuestas! entiendieron justamente mi duda. Eso sin que mi explicacion fuera la mejor :lol:
zsMash July 15th, 2010, 05:40 AM Sobre el techo, pues yo no pondria mis manos al fuego por decir que ningun individuo trataria de patinar en el ya que nunca falta aquel que quiera jugar de atrevido o de paso rajar que lo haya logrado; sin embargo si pienso que esas gradas van a ser un nuevo punto de encuentro para muchos.
lugeranto July 15th, 2010, 05:46 AM Buenas fotos josé! que lindo este foro! hemos visto paso a paso el avance de este hermoso estadio. :cheers:
JoseCamposRojas July 15th, 2010, 05:53 AM Acá están el plan maestro del Estadio y la distribución de parqueos.
http://farm5.static.flickr.com/4101/4794870079_d65abe0b77_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4138/4795501688_a2a9664aaf_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4074/4794870875_1a85e695c9_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4073/4794872405_be0dbe8d9e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4096/4794871533_eda1dc661c_b.jpg
Ya que estamos evacuando dudas, tengo esta...uds saben donde van a acomodar los parqueos que pensaban hacer, si no me equivoco eran poquitos, alguien que sepa me saque de la duda porfa...:D:D:D Gracias
Juanes777 July 15th, 2010, 06:02 AM Conforme al techo, yo se que la idea suena descabellada pero hoy en dia de todo sucede, uno de los casos que me paso por la mente seria el de una persona que salte la "seguridad" del estadio logicamente cuando no hay evento y valla a subir el techo no se si se puede subir, no conozco la inclinacion real, fuese a subir el techo para quitarse la vida o en el peor de los casos lo haga solo por atraer la atencion y una desgracia suceda, porq en costa rica de todo sucede esa seria mi preocupacion eso si, lo de los maes patinando yo creo que la base de cemento que soporta el techo es demasiada alta como para patinar en la parte donde se encuentra el recubrimiento(zinc), esos tipos se ponen a patinar ahi (si es q llegan) una buena fractura se ganarían.
juamorle July 15th, 2010, 06:06 AM Exelentes todos los graficos.. Gracias
Juanes777 July 15th, 2010, 06:06 AM El problema con las bicicletas es si uno se la encuentra donde la dejo (robado)
zsMash July 15th, 2010, 08:42 AM Me atraeria mas la idea de ir en bicicleta al estadio siempre y cuando sea de dia la actividad o partido que se haga...
Orgullosotico July 15th, 2010, 04:09 PM Yo al parqueo de bicicletas le veo más sentido que sea utilizado para actividades de las otras disciplinas que seguramente serán diurnas porque el fútbol seguro va de noche y no mucha gente se atrevería a andar de noche por la sabana y alrededores en cleta
pipamorales July 15th, 2010, 04:20 PM Acá están el plan maestro del Estadio y la distribución de parqueos.
http://farm5.static.flickr.com/4101/4794870079_d65abe0b77_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4138/4795501688_a2a9664aaf_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4074/4794870875_1a85e695c9_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4073/4794872405_be0dbe8d9e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4096/4794871533_eda1dc661c_b.jpg
^^^^^^ GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :colgate::colgate::colgate:
ticogol July 15th, 2010, 05:30 PM Muchas gracias Jose, por tantos y tan buenos graficos, aun asi sigo pensando que son muy pocos espacios, pero ni modo, creo que las calles aledañas al estadio estaran siempre llenas de vehiculos en cada partido.
Como han opinado muchos por acá se deberia de construir un parqueo de varios pisos en algún terreno cercano al estadio.
Tico200014 July 15th, 2010, 06:03 PM como esta mi gente, tengo tiempo de no escribir nada por aca pero todos los dias sigo el progreso de nuestro estadio y esta grandioso, gracias a todos los que aportan todos esas grandes fotos, ahora tengo una pregunta en esta foto que pondre acontinuacion, me parece que el techo del inmueble llega hasta abajo pero en las fotos que he visto no parece que asi valla a quedar alguin me puede explicar eso ? gracias de antemano por la ayuda como siempre..... saludos kukito, ticogol, jose campos y verny ........http://farm5.static.flickr.com/4138/4792852515_9a62d4dbac_b.jpg
TICO69 July 15th, 2010, 06:12 PM Mae José, vos y André tienen terminantemente prohibido realizar actividades como estas, que pongan en peligro el envío de fotos.... digo la integridad física de ambos....:lol::lol::lol::lol::lol:
Son, varas, ojala te recuperes pronto...
Van a tener que darme un chance porque anoche mejengueando me lesioné la rodilla izquierda :ohno: así que hoy incio tratamiento, pensando exactamente en estar en todas para las caminadas por el Estadio.
Las fotos de André simplemente espectaculares, mis respetos.
Saludos
J.
Javichino July 15th, 2010, 06:47 PM @Tico200014
Son muchas cosas las que han cambiado de render a construcción, como las mismas gradas de entrada que vez en ese gráfico.
#Respecto a las biciclectas, el parqueo también puede funcionar para quienes vayan al parque y no necesariamente haya alguna actividad en el estadio.
Javichino July 15th, 2010, 06:48 PM MENSAJE DUPLICADO!
Jota0871 July 15th, 2010, 06:52 PM Muchas gracias Jose, por tantos y tan buenos graficos, aun asi sigo pensando que son muy pocos espacios, pero ni modo, creo que las calles aledañas al estadio estaran siempre llenas de vehiculos en cada partido.
Como han opinado muchos por acá se deberia de construir un parqueo de varios pisos en algún terreno cercano al estadio.
Yo eliminaria las dos canchas de beis q estan mas proximas al estadio para hacer mas parqueos.
De todos modos actualmente esas dos canchas no existen ya que las eliminaron para hacer la cerca del lado sur.
No se si es que piensan rehacerlas nuevamente pero me parece q seria mas adecuado q inviertieran en las demas canchas q estan en un estado q dan lastima.
KIKI_CR July 15th, 2010, 06:52 PM Que tuanis todos esos diseños del nuevo estadio nacional :cheers:
Sabana75 July 15th, 2010, 06:54 PM Yo eliminaria las dos canchas de beis q estan mas proximas al estadio para hacer mas parqueos.
De todos modos actualmente esas dos canchas no existen ya que las eliminaron para hacer la cerca del lado sur.
No se si es que piensan rehacerlas nuevamente pero me parece q seria mas adecuado q inviertieran en las demas canchas q estan en un estado q dan lastima.
Las canchas de baseball no las eliminaron, se siguen utilizando y es casi de los únicos lugares que existen para practicar este deporte
soñadordelcielo July 15th, 2010, 06:55 PM Que chiste de partido el de los amigos de Messi, y yo conozco gente que desde aquí fue a ver esa charlatanería que más parecías una pelea de lucha libre, no por la violencia, sino por lo fictisio del asunto. 6 a 4, por favor, donde se ha visto un partido de futbpñ verdadero que quede con esos números.
Bueno para nuestro estadio yo propongo, no un partido sino una copa, una hexagonal. Que se inviten a los gringos, mexicanos, un equipo de sur américa, China por ser los casi anfitriones y un equipo de Europa... tal vez Suecia o algo así. Si es muy pretencioso, entonces 4 equipos, pero algo real, con disputa. Y de ahí crear una copa, fecha fifa, que se haga cada 4 años... como la copa de oro.. pero esta se llamaría "copa de la paz", o "la copa ecológica".. no se algo de lo que caracteriza a tiquicia. Esta copa vendría también a solventar carencias en cuanto a fogueos de las cuales siempre nos quejamos.
Eso complementado con un super concierto. Yo propongo AC-DC.. bueno con U2 me conformo.
Saludos
Jose Dej Perry July 15th, 2010, 07:00 PM Cuando esta listo y cuando lo inaguran?, para darme mi vuelta por Costa Rica
kuquito July 15th, 2010, 07:02 PM Yo eliminaria las dos canchas de beis q estan mas proximas al estadio para hacer mas parqueos.
Con todo respeto, privar espacio a gente que quiere hacer deporte para darselo a los que no quieren caminar 5 minutos para llegar al estadio suena demasiado contraproducente. Para mi solo deberia haber parqueos VIP para autoridades y delegaciones y tambien para buses. Para los demas una caminadita solo les traeria salud (claro con la respectiva seguridad)
En lugar de comentar como meter carros en la Sabana deberiamos comentar como mejorar el servicio de tren y localizacion de posibles parqueos remotos.
kuquito July 15th, 2010, 07:06 PM Se podria llamar la tacita de plata en honor al sobrenombre que tuvo el estadio (aunque algo me dice que fue cachiprestado de el de la ciudad de Medellin)
Esos partidos siempre son asi. Los equipos no aplican pressing y toman mas riesgos, como eso que hizo Lucio en el primer gol de Morientes que jamas haria con la verde amarela. Mas bien me sorprendio que aun asi Leo Messi no pudo hacer sus seguidillas de dribblings magicos.
Que chiste de partido el de los amigos de Messi, y yo conozco gente que desde aquí fue a ver esa charlatanería que más parecías una pelea de lucha libre, no por la violencia, sino por lo fictisio del asunto. 6 a 4, por favor, donde se ha visto un partido de futbpñ verdadero que quede con esos números.
Bueno para nuestro estadio yo propongo, no un partido sino una copa, una hexagonal. Que se inviten a los gringos, mexicanos, un equipo de sur américa, China por ser los casi anfitriones y un equipo de Europa... tal vez Suecia o algo así. Si es muy pretencioso, entonces 4 equipos, pero algo real, con disputa. Y de ahí crear una copa, fecha fifa, que se haga cada 4 años... como la copa de oro.. pero esta se llamaría "copa de la paz", o "la copa ecológica".. no se algo de lo que caracteriza a tiquicia. Esta copa vendría también a solventar carencias en cuanto a fogueos de las cuales siempre nos quejamos.
Eso complementado con un super concierto. Yo propongo AC-DC.. bueno con U2 me conformo.
Saludos
KIKI_CR July 15th, 2010, 07:06 PM Cuando esta listo y cuando lo inaguran?, para darme mi vuelta por Costa Rica
Estará listo aproximadamente en el mes de febrero del 2011, y la inauguración está para marzo del mismo año.
kuquito July 15th, 2010, 07:08 PM Cuando esta listo y cuando lo inaguran?, para darme mi vuelta por Costa Rica
Me parece haber escuchado que para el 26 de Marzo proximo, fecha muy auspiciosa por cierto :cheers:
af92lr July 15th, 2010, 07:30 PM alguien sabe si el estadio se le va cerrar el techo como habian dicho al principio??? o ya no?
Javichino July 15th, 2010, 07:34 PM alguien sabe si el estadio se le va cerrar el techo como habian dicho al principio??? o ya no?
No, este es otro diseño y además no habría forma pues las pantallas estorban. :bash:
zsMash July 15th, 2010, 09:25 PM Que chiste de partido el de los amigos de Messi, y yo conozco gente que desde aquí fue a ver esa charlatanería que más parecías una pelea de lucha libre, no por la violencia, sino por lo fictisio del asunto. 6 a 4, por favor, donde se ha visto un partido de futbpñ verdadero que quede con esos números.
Saludos
Pues se sabe que estos partidos amistosos entre amigos y demas nunca muestran un nivel del 100% y de paso los marcadores suelen ser abultados.
Sobre realizar una copa es buena idea, pero con la incapacidad de los dirigentes ticos cuesta que se realicen actividades como esas de primer nivel.
Solo con lo del super concierto difiero un poco, porque veo mucha gente que ya se le ha metido en la cabeza que cuando se construya el Estadio Nacional ahora cualquier banda que venga al pais debe tocar en el y eso la verdad no me parece, tampoco quiero decir que en el estadio no se hagan conciertos pero todo con medida o sino muy pronto el cesped sera como todas las canchas naturales del pais.
Cr2nr July 15th, 2010, 10:05 PM que lindo q va este estadio. . y si el techo parecen alas.. desde lejos... se ve demasiado lindo como sobresale cuando uno viene de orotina entrando pr el "san jose nuevo" hasta q parece que uno va entrando a una cuidad desarrollada jajaja o en vias de . .
ticogol July 15th, 2010, 11:01 PM Mae José, vos y André tienen terminantemente prohibido realizar actividades como estas, que pongan en peligro el envío de fotos.... digo la integridad física de ambos....:lol::lol::lol::lol::lol:
Son, varas, ojala te recuperes pronto...
+1 Me uno Jose, espero que estes de vuelta pronto para que nos sigas sorprendiendo con la calidad de fotos que nos tienes acostumbrado. Saludos.
Juanes777 July 16th, 2010, 03:04 AM Por cierto cobraran por utilizar el parqueo en el nacional?
orosabal July 16th, 2010, 03:34 AM Hoy pasé frente al estadio y aunque les digo que el estadio me encanta hay algo en el material del techo que no me hace completamente feliz y lo otro es que tuve la oportunidad de estar en Sudáfrica y ahí vi que en ciertos estadios le ponen una tela semitransparente a la estructura para que no se metan pájaros y las estructuras se mantengan mejor. Además de que los parlantes están adentro, así que también se cuidan más.
Lo del techo me hubiera gustado en un tipo de manteado como le han puesto a todos los estadios nuevos, me parece que es más liviano y se ve mejor. En fin... a caballo regalado. Además de que el estadio es muy lindo.
Adjunto fotos de las 2 cosas.
http://farm5.static.flickr.com/4116/4797422781_279fef989d.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4095/4797377219_a9d34e0a8f.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4096/4797374331_24c42d1ff1.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4093/4797370233_4d9b93a706.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4102/4797993794_2c89cf07d2.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4118/4797359731_fc2e8fdf4b.jpg
orosabal July 16th, 2010, 03:39 AM Y con respecto a los parqueos, les cuento que allá fue uno de los "problemas" pero se solucionaba muy fácil con parqueos en otros lugares y busetas que llevaran a la gente desde los parqueos al estadio, a veces incluso los parqueos a algunos kilómetros de distancia.
Otra cosa que se me ocurría es que la UCR alquile el parqueo los días de partido para la gente del este del Valle Central y que se transporten en tren, igual para la gente de Heredia, los de Pavas y porqué no los de Alajuela.
El problema de acá es que la gente se ha acostumbrado a ir a todo lado en carro y en realidad hay que fomentar el uso del transporte público. En Inglaterra muchos de los estadios ni parqueos tienen y son estadios para más de 50mil personas así que no creo que con algo de organización no se pueda hacer acá.
Javichino July 16th, 2010, 04:12 AM Me gustó mas la tela semitransparente.
Y sí mae, el mismo Maracana no tiene parqueo y creo que ell Bernabeu tampoco...
También hay algo bueno que no hay en Tibás: la carretera es más ancha, me parece que son 2 carriles por sentido en el norte, no sé si al oeste también es así.
kuquito July 16th, 2010, 04:28 AM Me gustó mas la tela semitransparente.
Y sí mae, el mismo Maracana no tiene parqueo y creo que ell Bernabeu tampoco...
También hay algo bueno que no hay en Tibás: la carretera es más ancha, me parece que son 2 carriles por sentido en el norte, no sé si al oeste también es así.
De esos dos conozco el Bernabeu y esta en medio de un barrio con un parqueo muy pequenito, talvez mas pequenio que el del nuevo nacional, al oeste, junto al paseo de la castellana. Pero si hay dos estaciones de Metro muy cerca.
Verny July 16th, 2010, 05:30 AM Otra cosa que se me ocurría es que la UCR alquile el parqueo los días de partido para la gente del este del Valle Central y que se transporten en tren, igual para la gente de Heredia, los de Pavas y porqué no los de Alajuela.
Esa idea esta bonita, solo que en horarios nocturnos como que no lo veo muy factible, aun asi creo que la cultura del tico aun no da como para dejar el carro tan lejos. Imaginense una emergencia y que alguien se tenga que marchar antes del final del partido! No va a haber trenes a cada segundo disponibles. tendria que esperarse al final o tomar un taxi hasta la UCR para recoger su carro :nuts:
Sigo con la idea de que es mas sencillo hacer una torrecita de parqueos en un terreno cercano.
juamorle July 16th, 2010, 07:55 AM Sigo con la idea de que es mas sencillo hacer una torrecita de parqueos en un terreno cercano.
Para eventos tipo FIA tbm seria muy util... se esta callendo esta inverción
Josue2509 July 16th, 2010, 08:08 AM Esa idea esta bonita, solo que en horarios nocturnos como que no lo veo muy factible, aun asi creo que la cultura del tico aun no da como para dejar el carro tan lejos. Imaginense una emergencia y que alguien se tenga que marchar antes del final del partido! No va a haber trenes a cada segundo disponibles. tendria que esperarse al final o tomar un taxi hasta la UCR para recoger su carro :nuts:
Sigo con la idea de que es mas sencillo hacer una torrecita de parqueos en un terreno cercano.
Ese es uno de los aspectos claves... si tan sólo existiera eso en nuestro país todo sería mejor... :nuts:
zsMash July 16th, 2010, 09:40 AM ^^ +1
JoseCamposRojas July 16th, 2010, 04:08 PM Hoy en La Nacion
Monto disponible
Más dinero para Estadio Nacional
El Gobierno echará mano a un remanente de la cooperación china, de alrededor de $10 millones, para acabar las obras del Estadio Nacional que donó el Gobierno de Pekín. El fondo corresponde dinero que no tenía destino específico, pero que resultará útil para construir el vallado perimetral del estadio, dijo la presidenta Chinchilla. Se intentó precisar ayer cuánto dinero requerirá esa tarea, pero no fue posible hablar con la ministra del Deporte, Giselle Goyenaga. “El reporte que tengo es que no está presupuestado todo”, dijo Chinchilla. El estadio lo construye una empresa estatal china, cuesta $73 millones y lo entregará en febrero. “Será un aumento de costo, pero no hay atrasos”, afirmó la mandataria.
bernaldv July 16th, 2010, 05:09 PM Yo eliminaria las dos canchas de beis q estan mas proximas al estadio para hacer mas parqueos.
Qué lástima seguir leyendo éste tipo de comentarios, que por darle parqueo al estadio se prefiera eliminar las canchas de baseball. Yo estoy super feliz por el estadio, porque me encanta el deporte en general, pero de ahí a que los otros deportes alternativos tengamos que privarnos de los uniquitos espacios que tenemos para desarrollarnos, en aras de darle a la gente la comodidad de dejar su carro a 10 metros del estadio no me parece. Sí, las otras canchas dan lástima, pero lo que hay que hacer es arreglarlas, darle un mejor entorno deportivo al estadio, pero no quitarlas por un parqueo.
Recuerdo cuando de jóven era parte del ir al estadio, caminar todo el paseo colón cantando "ADELANTE SELECCION EN TI CONFIA LA AFICION", pero ahora no, hay que llegar al estadio en carro hasta la boletería.
Por mí que hagan una gran parqueo en la Estación del Atlántico y de ahí al Estadio Nacional en tren.
JESGER66 July 16th, 2010, 05:10 PM a mi me parece que el uso de ese tipo de materiales modernos para el techo es contraproducente para nuestro ambito, ya que el mantenimiento de ese tipo de estructuras debe resultar a todas luces exorbitante y me parece que la vida util en climas tropicales de ese tipo de manteados especiales debe ser corta, en fin en cuanto a los acabados a gusto de todos y cada uno de nosotros las posibilidades serian cuasi infinitas y la verdad es que la obra se terminara con los materiales ya definidos. Debemos dar gracias de que esta obra se nos obsequio y ha sido ejemplo de como un proyecto de este tipo cumple con los plazos de avance de obra, incluso adelantados al cronograma, cosa casi desconocida en nuestro medio!!:)
juamorle July 17th, 2010, 03:36 AM a mi me parece que el uso de ese tipo de materiales modernos para el techo es contraproducente para nuestro ambito, ya que el mantenimiento de ese tipo de estructuras debe resultar a todas luces exorbitante y me parece que la vida util en climas tropicales de ese tipo de manteados especiales debe ser corta, en fin en cuanto a los acabados a gusto de todos y cada uno de nosotros las posibilidades serian cuasi infinitas y la verdad es que la obra se terminara con los materiales ya definidos. Debemos dar gracias de que esta obra se nos obsequio y ha sido ejemplo de como un proyecto de este tipo cumple con los plazos de avance de obra, incluso adelantados al cronograma, cosa casi desconocida en nuestro medio!!:)
+1^^
kuquito July 18th, 2010, 03:03 AM Esa idea esta bonita, solo que en horarios nocturnos como que no lo veo muy factible, aun asi creo que la cultura del tico aun no da como para dejar el carro tan lejos. Imaginense una emergencia y que alguien se tenga que marchar antes del final del partido! No va a haber trenes a cada segundo disponibles. tendria que esperarse al final o tomar un taxi hasta la UCR para recoger su carro :nuts:
Esa idea esta muy buena. Incluso ayudaria al skyline. Porque los inversionistas podrian agregar a sus torres mas pisos de parqueos para rentarlas para los aficionados en los dias de partido.
Se podrian dar situaciones de edificios que iban a ser de 20 pisos los construyan de 28 0 treinta para ofrecer mas parqueo.
Verny July 18th, 2010, 06:17 AM Asi es, igual en CR es costumbre, debidamente identificado o no, hacer uso del más minimo zacatal o lote baldío como parqueo para eventos masivos. Los alrededores del Estadio Saprissa son el mejor ejemplo y en Alajuela y Heredia sería igual si hubiera lotes vacios cerca de los estadios pero ahi es peor porque lo que se aterra de vehiculos con las calles (como son tan amplias!) :ohno:
Javichino July 18th, 2010, 06:41 AM Asi es, igual en CR es costumbre, debidamente identificado o no, hacer uso del más minimo zacatal o lote baldío como parqueo para eventos masivos. Los alrededores del Estadio Saprissa son el mejor ejemplo y en Alajuela y Heredia sería igual si hubiera lotes vacios cerca de los estadios pero ahi es peor porque lo que se aterra de vehiculos con las calles (como son tan amplias!) :ohno:
Entonces los $10 millones se podrían usar además de cercar el estadio, para poner pequeños postes en la acera de todo el parque La Sabana :bash::bash::bash:
Verny July 18th, 2010, 06:48 AM ^^
Eso seria la peor estupidez del mundo! Se veria aun peor La Sabana. Con una cuadrilla de oficiales de tránsito poniendo multas de 100 mil cañas a todo aquel que este mal parqueado o subido en la acera se acaba el problema! Claro, para ir acorde con eso repito, TIENEN que construirse una o varias torrecitas de parqueos cerca del estadio para que nadie tenga excusa de parquear donde no debe
zsMash July 18th, 2010, 11:24 AM Pienso que por mas que pongan torres con parqueos y demas el tico seguira parqueando en zacatales y aceras :bash::bash:
Es como un instinto ya, igual hay que ponerse a pensar que si estas torres de parqueos se llegaran a construir cual seria el costo, ya que nunca falta algun tacaño que se niegue a pagar o que la empresa encargada tenga el precio del parqueo por las nubes.
Otro aspecto seria el que en el Estadio nacional la seleccion tampoco es que va a jugar cada semana, asi que eso tambien es algo para tomar en cuenta.
Juanes777 July 18th, 2010, 06:54 PM ^^^^me agrego con el compañero el tico posee esa mala costumbre si no hay parqueo se crea si no hay via se crea, todo lo quiere rapido y cerca entonces por ello recurre a eso
Aeore_CR July 19th, 2010, 06:31 AM Definitivamente de acuerdo con lo de las torres de parqueos y con que la gente utilice más el transporte público. :) Ahorita vamos a estar como la ciudad de Mexico, sin días azules y respirando smog de tanto carro por tanto traserito de gasolina, como se dice vulgarmente.
Con lo que NO estoy de acuerdo para nada es que sigan tomando zona verde de un parque que se supone pulmón de la ciudad para crear desiertos de asfalto o concreto, elevando la temperatura de la ciudad más bien. Ojalá que ni se les ocurra utilizar esas canchas de beisball para ese fin. :ohno:
Verny July 19th, 2010, 06:51 AM Trabajo de Investigación Vernycam :D
Nada más vean todos los lotes que hay con parqueos o potenciales sitios para hacerlos como torres de estacionamientos (y todos ellos a escasas cuadras del estadio!) Con solo que hagan una torrecita en UNO! de esos lotes, se aliviaria un poco el problema!
Antiguo Il Gato (supuesto sitio Torre Plata)
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4202.jpg
Torre La Sabana y antiguo Rest Las Tunas
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4206.jpg
Lotes junto a Scotiabank
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4204.jpg
Lote enoooooorme junto a Torres del Parque
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4207.jpg
Parqueos grandes del ICE
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4212.jpg
Lote esquinero grande costado oeste Rostipollos
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4215.jpg
Plataforma de parqueos Nissan-Burger King-Audi
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4217.jpg
Y este par donde supuestamente van torres pero nada de nada que se ve algo!
Lote antigua Pizza Pizza - Casa Taca
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4218.jpg
Y el famosisimo lote de circos, sitio oficial de la "Torre Innombrable" :lol:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4220.jpg
Javichino July 19th, 2010, 08:30 AM El parqueo del ICE si es grande, lo había visto en Google Earth.
zsMash July 19th, 2010, 10:30 AM Excelente investigacion Verny!
Hay 9 posibles sitios para realizar unas torres de parqueos! Como dirian... Manda huevo! que no se pueda realizar.
Aunque me pongo a pensar que si los dueños de estos lotes no querran venderlos y cuando hayan eventos decidan inventarse un "parqueo" como comunmente hacen.
orosabal July 19th, 2010, 05:36 PM No creo que con el precio que están teniendo esos terrenos alguien prefiera hacer parqueos que venderlos para hacer torres de condominios. Aquí lo que hay que hacer es cambiar la cultura (eso no es rápido pero se puede hacer) y que la gente deje de pensar con mentalidad gringa de que el carro tiene que estar a la par del estadio.
El concepto de "Park and ride" a mí me parece que es lo mejor. Se usan parqueos en zonas cercanas y la gente se mueve en buseta desde ahí al estadio y acostumbrar a la gente al transporte público. Eso es algo que queramos o no se va a tener que hacer porque cada vez somos más y el país no se hace más grande.
De hecho este es el momento para empezar a educar a la gente para cuando ya lo tengamos encima no sea un caos sino que ya sepamos como manejarlo.
Es cuestión de educación y eso no se logra de la noche al día.
kuquito July 19th, 2010, 07:02 PM Excelente trabajo investigativo. Definitivamente la VernyCam es unica! :cheers:
royalstream July 19th, 2010, 07:31 PM Es como un instinto ya, igual hay que ponerse a pensar que si estas torres de parqueos se llegaran a construir cual seria el costo, ya que nunca falta algun tacaño que se niegue a pagar
Bueno, por dicha la nueva ley de transito tiene multas obscenas entonces creo que esos tacaños van a tener que "optimizar" un poquito sus criterios de decisión en cuanto a donde parquean :lol:
royalstream July 19th, 2010, 07:34 PM Nada más vean todos los lotes que hay con parqueos o potenciales sitios para hacerlos como torres de estacionamientos
Hey definitivamente que buen trabajo investigativo como digo kuquito.
No creo que con el precio que están teniendo esos terrenos alguien prefiera hacer parqueos que venderlos para hacer torres de condominios.
No creas, los condominios los construis, los vendes y se acabo. Un parqueo que pase lleno es sumamente rentable y te da entradas sostenidas por el resto de su existencia. Ademas si lo haces de varios pisos el costo del terreno se diluye. Las torres de parqueos existen en ciudades del primer mundo con terrenos aun mas caros que los nuestros y si allá son rentables no veo porque acá no.
GermanMa July 19th, 2010, 08:23 PM Buen trabajo Verny. Yo lo que veo como problema, aunque no es del todo problema, es como hacer rentables esas torres todos los días. Creo que es un poco arriesgado, y más con la cultura de parquear donde haya campito, que tenemos lso ticos
kuquito July 19th, 2010, 08:27 PM HAY QUE TENER PRESENTE QUE ESOS PARQUEOS PUBLICOS TAMBIEN PUEDEN SER INTEGRADOS EN EDIFICIOS CORPORATIVOS O DE APARTAMENTOS
Verny July 20th, 2010, 12:55 AM Gracias a ustedes muchachos :okay:
Y si, talvez la idea de hacer los parqueos compartidos sea rentable tanto para las compañias como para los particulares que asistan con su vehiculo a los eventos. Por ejemplo que el ICE construya un par de niveles más de cemento encima de su parqueo y lo alquile para los dias de partidos y el resto de la semana sea usado como parqueo para funcionarios y clientes. Esa me parece la idea más rentable y se puede usar no solo para el estadio sino para eventos más masivos aún como el FIA, Festival de la Luz, Conciertos, incluso en el pasado traspaso de poderes hubiera sido muy útil, etc etc
Tillor87 July 20th, 2010, 01:17 AM HAY QUE TENER PRESENTE QUE ESOS PARQUEOS PUBLICOS TAMBIEN PUEDEN SER INTEGRADOS EN EDIFICIOS CORPORATIVOS O DE APARTAMENTOS
Me parece excelente la idea... varios niveles de estacionamientos, quizás unos 5, y el resto de pisos pueden ser usados para oficinas con un piso especializado para empleados de las oficinas... Creo que la Llacuna alberga algo similar.
ozir89 July 20th, 2010, 01:22 AM que es la vara gris que se ve en medio del estadio. Donde va la cancha??:banana:
Juanes777 July 20th, 2010, 02:29 AM correcto, lo que me pregunto es como va el drenaje, de la cancha
Garoto1973 July 20th, 2010, 05:54 AM Aqui un par que tomo mi esposa breteando:
http://i800.photobucket.com/albums/yy285/garoto1973/Skyscrapercity/DSC00124.jpg
Mi esposa mientras yo trabajo en un aburrido escritorio, que envidia me da!
http://i800.photobucket.com/albums/yy285/garoto1973/Skyscrapercity/DSC00122.jpg
juamorle July 20th, 2010, 08:06 AM Mi esposa mientras yo trabajo en un aburrido escritorio, que envidia me da!
:lol::lol::lol::lol:
ticogol July 20th, 2010, 05:23 PM Hoy pasé frente a canal 7 y tomé estas fotillos de los trabajos que estan haciendo en el Lobby del estadio, estan instalando los vidrios del mismo.
http://img697.imageshack.us/img697/6404/20072010520y.jpg (http://img697.imageshack.us/i/20072010520y.jpg/)
http://img31.imageshack.us/img31/3093/20072010519.jpg (http://img31.imageshack.us/i/20072010519.jpg/)
kuquito July 20th, 2010, 06:27 PM Muy buenas fotos Garoto y Ticogol!
Muchas gracias
Vega85 July 20th, 2010, 10:14 PM Estadio Nacional ya tiene un 80% de avance
San José (Redacción). El Estadio Nacional ya tiene un 80% de avance, según informó hoy Randall Gutiérrez, asesor de la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga.
Indicó que “todo va sin un retraso, tal y como estaba programado, por lo que será entregado el 15 de febrero del 2011 y un mes después será inaugurado”.
La obra, que es donada por el gobierno de China, tendrá cancha natural, para la cual ya fue instalado todo el sistema de drenaje y ahora se le pone la última capa de piedrilla. Según agregó Gutiérrez, entre setiembre y octubre se pondrá el zacate, el cual ya fue sembrado.
En cuanto a la pista sintética, se instalará en noviembre, después de que concluya el enzacatado para que esté lista en enero del 2011. “Hay que darle un periodo de prueba de un mes para que sirva la garantía”, sostuvo el funcionario.
Explicó que el Estadio tendrá 40 oficinas para el Icoder. “Se está en el proceso de ubicación, tomando en cuenta aspectos administrativos y técnicos”.
También tendrá 30 oficinas para las federaciones en el sector sur, mientras que en sector este se construye un hotel de tres estrellas con capacidad para 400 personas, con restaurante.
En el sótano de este hotel se instalará un puesto de la comandancia de policía que le dará seguridad la Estadio.
“El hotel estará abierto a todo público, pero se busca firmar convenios con instituciones estatales para hospeden a sus empleados aquí cuando tenga que trasladarlos a San José para capacitaciones. Además, siempre habrá un número suficiente de habitaciones disponibles para atletas”, aseveró.
http://www.nacion.com/2010-07-20/Deportes/UltimaHora/Deportes2454436.aspx
Javichino July 20th, 2010, 10:20 PM Capacidad 400 personas en el hotel no es un mal número, como cuantas habitaciones podría equivaler eso?
Y que esté abierto a todo público también me parece bueno.
FOTOS DE NACION.COM
http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=69564452-1cb2-46c6-9e1f-644d4fe7a5fd
Así está el avance en la construcción del Estadio Nacional. Foto de Harold Leandro
http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2b38b8e7-273b-4d6b-9ccb-b9676c53589d
Obreros chinos dan los últimos retoques a la gradería del sector oeste. Foto de Harold Leandro
Cr2nr July 20th, 2010, 10:29 PM Q buenas estructuras tiene el estadio
Sabana75 July 21st, 2010, 12:01 AM Qué lastima que no hubo fotos del proceso de la construcción de los drenajes. Hubiera sido algo interesante para ver especialmente para alguien como yo que no sabemos como funcionan los drenajes para una cancha deportiva
ticogol July 21st, 2010, 12:57 AM Aquí les dejo esta belleza que tomó mi hermano desde el 5to piso de la Torre Sabana.
http://img205.imageshack.us/img205/4683/dsc01742panorama.jpg (http://img205.imageshack.us/i/dsc01742panorama.jpg/)
Javichino July 21st, 2010, 01:08 AM que es la cosa negra que le pusieron a las gradas de acceso? un techo? WTF?
será para que no caiga agua cuando las enchapan...
Sabana75 July 21st, 2010, 01:11 AM que es la cosa negra que le pusieron a las gradas de acceso? un techo? WTF?
será para que no caiga agua cuando las enchapan...
Exacto, es una lona para cuando llueve y ponen de aquellos cuadritos minusculos en el piso que hay que tener paciencia de santo
fredy21 July 21st, 2010, 01:14 AM Ojala los vidrios le den mejor apariencia al exterior.
kuquito July 21st, 2010, 01:57 AM Se ve muy bien. Va quedando al como me lo imaginaba.
Muchas gracias por las excelentes fotos!
soñadordelcielo July 21st, 2010, 03:22 AM Aquí está el video de avances que sacó la nación digital, con el periodista y buen amigo Harol Leandro:
http://www.youtube.com/watch?v=yh3nlqokz1Q
Javichino July 21st, 2010, 03:40 AM Me lo traigo pa'ca.
yh3nlqokz1Q
soñadordelcielo July 21st, 2010, 03:55 AM Javichino, como hace eso ? yo intenté e intenté pero no lo logré...
igual me parece que es un excelente video.
Saludos
Javichino July 21st, 2010, 03:58 AM Javichino, como hace eso ? yo intenté e intenté pero no lo logré...
igual me parece que es un excelente video.
Saludos
ponés [youtube ] ID del video que sería: yh3nlqokz1Q [/youtube ]
Los corchetes y todo va pegado, yo le pongo espacios para que no resulte el efecto y podás observar.
El ID del video: http://www.youtube.com/watch?v=yh3nlqokz1Q es la parte final del enlace del video después de ?v=
Garoto1973 July 21st, 2010, 04:13 AM Aquí les dejo esta belleza que tomó mi hermano desde el 5to piso de la Torre Sabana.
http://img205.imageshack.us/img205/4683/dsc01742panorama.jpg (http://img205.imageshack.us/i/dsc01742panorama.jpg/)
WOW que vista, pero uds que piensan???? Este piso tenia vista directa a la cordillera y ahora le atravesaron el estadio. La vista se sobrevaluo, se devaluo o es tablas???????? :nuts:
Chex5000 July 21st, 2010, 04:19 AM :D Ya se percibe en toda su magnitud el estadio, lo bueno es que si CR se pelea con China solo tendríamos que ponerle la cancha para usarlo :lol:
Juanes777 July 21st, 2010, 04:22 AM ^^^^y pintar las gradas porque no hay butacas:lol::lol::lol:
por cierto esta buena la pano hoy tuve la oportunidad de pasar y me encanta como esta quedando el lobby
kuquito July 21st, 2010, 04:50 AM Si ahora se ve bonito van a a ver cuando lo maquillen con butacas, zonas verdes, pista, explanadas, etc. :banana:
mavillal July 21st, 2010, 05:36 AM Amigos a mí no me da mucha ansiedad de ver las sillas puestas ya , esto lo digo porque imagínense falta aún como 7 meses para entregarlo , ya para cuando lo inauguremos las sillas estarían ya descoloridas por el sol que recibirían al menos las del sector sur y norte , prefiero que terminen los detalles internos , que terminen de pintar , de hacerle todos los enchapados, y de ultimo sierren con la pista , luego la sillas y por ultimo las pantallas , pero lo que más me preocupa es que aún no nos dicen cuál es el plan milagroso que le dará sustento al mantenimiento de este bebe , esta como un niño al 8 mes a punto de nacer y todavía los padres no se preparan para su recibimiento, les regalaron la mudada para el chiquito , algunos alimentos, cobijas , panales , pero el futuro papa de la criatura no tiene trabajo y aun no tiene esperanzas de encontrarlo así amigos están nuestros dirigentes ,esperando que descienda el espíritu santo y los ilumine a ver si se hace el milagro de estos nuestros dirigentes puedan desarrollar un plan efectivo por primera vez con tiempo y que sea infalible, les vuelvo a insistir que metamos presión en favor de solicitarles a nuestros dirigentes que ya es hora que salte a la luz pública el plan que deberían ya tener desde hace rato y aun ni idea de cuál será .Presionemos con fuerza para a ver si llegamos por fin a encontrar el buen camino por al menos una ves
Alejandro Ortiz July 21st, 2010, 05:44 AM muy bonita foto la de tu hermano ticogol. Le das las gracias de nuestra parte.
Javichino July 21st, 2010, 05:50 AM Amigos ... aún no nos dicen cuál es el plan milagroso que le dará sustento al mantenimiento de este bebe , esta como un niño al 8 mes a punto de nacer y todavía los padres no se preparan para su recibimiento, les regalaron la mudada para el chiquito , algunos alimentos, cobijas , panales , pero el futuro papa de la criatura no tiene trabajo y aun no tiene esperanzas de encontrarlo así amigos están nuestros dirigentes ,esperando que descienda el espíritu santo y los ilumine a ver si se hace el milagro...
:lol::lol::lol::lol:
jajaja
Verny July 21st, 2010, 06:29 AM :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Aquí les dejo esta belleza que tomó mi hermano desde el 5to piso de la Torre Sabana.
zsMash July 21st, 2010, 10:10 AM :lol::lol::lol::lol:
jajaja
:lol::lol::lol:
ticogol July 21st, 2010, 05:19 PM muy bonita foto la de tu hermano ticogol. Le das las gracias de nuestra parte.
Pura Vida Alejandro, las verdad que está buenisima desde ese ángulo.
GermanMa July 21st, 2010, 05:46 PM Buena foto Ticogol. Yo no se pero a veces siento que el estadio no es tan grande, si no fuera por el techo...
Juanes777 July 21st, 2010, 05:56 PM Amigos a mí no me da mucha ansiedad de ver las sillas puestas ya , esto lo digo porque imagínense falta aún como 7 meses para entregarlo , ya para cuando lo inauguremos las sillas estarían ya descoloridas por el sol que recibirían al menos las del sector sur y norte , prefiero que terminen los detalles internos , que terminen de pintar , de hacerle todos los enchapados, y de ultimo sierren con la pista , luego la sillas y por ultimo las pantallas , pero lo que más me preocupa es que aún no nos dicen cuál es el plan milagroso que le dará sustento al mantenimiento de este bebe , esta como un niño al 8 mes a punto de nacer y todavía los padres no se preparan para su recibimiento, les regalaron la mudada para el chiquito , algunos alimentos, cobijas , panales , pero el futuro papa de la criatura no tiene trabajo y aun no tiene esperanzas de encontrarlo así amigos están nuestros dirigentes ,esperando que descienda el espíritu santo y los ilumine a ver si se hace el milagro de estos nuestros dirigentes puedan desarrollar un plan efectivo por primera vez con tiempo y que sea infalible, les vuelvo a insistir que metamos presión en favor de solicitarles a nuestros dirigentes que ya es hora que salte a la luz pública el plan que deberían ya tener desde hace rato y aun ni idea de cuál será .Presionemos con fuerza para a ver si llegamos por fin a encontrar el buen camino por al menos una ves
:lol::lol::lol::lol: le pedimos a la negrita a ver si acaso porque no veo que vaya a suceder algun milagro
JESGER66 July 21st, 2010, 07:59 PM Asi es la estructura del techo es la que le da volumen a este estadio, ya que en realidad la capacidad de 35000 aficionados es apenas un poco mas de la tercera parte de un estadio realmente grande, digamos como la del Azteca. El diseño y no el tamaño, es lo que hace de este estadio una obra fuera de serie en Centroamerica y el Caribe:)
ticogol July 21st, 2010, 10:08 PM Bueno estando ahí se ve impresionante, claro el techo lo hace verse enorme, pero no se la crean !!! ver el tamaño y la altura en especial de las graderias de sombra impacta porque nuestros estadios no tienen semejantes estructuras, a mi gusto aqui en el pais la única graderia que impacta ver es la de Sombra Oeste del estadio Ricardo Saprissa.
ticogol July 21st, 2010, 10:14 PM Que gran espacio va a quedar en esta zona desde la gradería a la calle, además esos parqueos de la torre Sabana se pueden usar cuando se programe algun partido.
http://img143.imageshack.us/img143/208/dsc01741dj.jpg (http://img143.imageshack.us/i/dsc01741dj.jpg/)
Tucancillo July 21st, 2010, 10:15 PM ¡Que emoción! Ya falta poco... :) :banana:
Imagino que algún plan de negocio tendrán para el nuevo estadio... no puedo imaginar que no hayan pensado el aprovechamiento (conciertos, festivales, competiciones...)
zsMash July 21st, 2010, 10:26 PM Cada foto nueva del estadio produce una alegria y ansiedad de ya querer verlo terminado :lol:
Tal vez sea de la misma emocion pero siento que a la seleccion le va a caer muy bien este nuevo estadio.
Tillor87 July 21st, 2010, 10:41 PM Excelente foto. Qué ganas de ver los espacios verdes, ojalá con jardines o algo por el estilo, sería la cereza en el pastel.
bigshow July 21st, 2010, 10:42 PM ^^ WOW :eek:
Tico200014 July 21st, 2010, 11:46 PM Como estan mi gente? deja les pongo unas fotos que tome este fin de semana que estube por dallas texas, y aproveche para comparar mallas perimetrales para el estadio de nosotros ...creo que es sencilla y cumple con el proposito....
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs201.snc4/38380_1532604639283_1359787485_31396670_5812525_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs051.snc4/34928_1532606239323_1359787485_31396688_301745_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs059.snc4/35298_1532607959366_1359787485_31396722_186475_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs063.snc4/34524_1532603679259_1359787485_31396660_6181479_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs227.snc4/38701_1532605239298_1359787485_31396675_6892884_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs227.snc4/38701_1532605399302_1359787485_31396679_7348820_n.jpg
walterpz July 22nd, 2010, 12:10 AM Buenas fotos compañero, lo unico es que si bien esa malla perimetral es bonita yo creo que la nuestra deberia llevar alambre navaja para que no se la roben a ella misma.
ticogol July 22nd, 2010, 12:17 AM Buenas fotos compañero, lo unico es que si bien esa malla perimetral es bonita yo creo que la nuestra deberia llevar alambre navaja para que no se la roben a ella misma.
^^:lol::lol::lol: Es el colmo.... que mal que estamos, desgraciadamente es una realidad.
Gracias Tico2014 que dichoso.... jeje la verdad que esa malla esta tuanis pero para estadios de USA porque aquí cualquiera se la brinca :ohno:
Tico200014 July 22nd, 2010, 12:22 AM la verdad es que tienen razon jajaj que feo pero asi es .....estoy de acuerdo
Javichino July 22nd, 2010, 01:57 AM pensandolo bien lo primero que se roban es la malla perimetral con todo y navaja, hahahahah
kuquito July 22nd, 2010, 02:57 AM Prefiero torres con camaras Ojala con sensores de luces. El sector este tendra una estacion de policia
Juanes777 July 22nd, 2010, 03:38 AM Bueno estando ahí se ve impresionante, claro el techo lo hace verse enorme, pero no se la crean !!! ver el tamaño y la altura en especial de las graderias de sombra impacta porque nuestros estadios no tienen semejantes estructuras, a mi gusto aqui en el pais la única graderia que impacta ver es la de Sombra Oeste del estadio Ricardo Saprissa.
yo me agrego con eso la altura de esa estructura sombra es de un tamaño considerable si tiene razon el techo le da, esa impresion de ser mas grande, pero algo de lo que se consideran los pocos estadios que tenemos es que poseen un grado de verticalidad muy alto por lo que los hace los mas altos de centroamerica, el cuscatlan es grande pero no mas alto que el Ricardo Saprissa yo creo que el que se le acerca a tamaño al saprissa es el Metropolitano de Honduras, pero de ahi ningun otro estadio
JoseCamposRojas July 22nd, 2010, 04:20 AM Espero la semana entrante salir de mi convalecencia y entrarle de nuevo al Estadio en esta fase casi que final de la construcción.
Para ir calentando motores, les dejo esta panorámica del día 7 de mayo con efecto HDR (http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range) simulado.
http://farm5.static.flickr.com/4098/4816598365_e6b2ee0ec1_o.jpg
Saludos
J.
Alejandro Ortiz July 22nd, 2010, 04:26 AM perdí el habla.
lugeranto July 22nd, 2010, 05:04 AM Que buena Jose! que sigas mejor:)
ChiniCR July 22nd, 2010, 05:27 AM yo me agrego con eso la altura de esa estructura sombra es de un tamaño considerable si tiene razon el techo le da, esa impresion de ser mas grande, pero algo de lo que se consideran los pocos estadios que tenemos es que poseen un grado de verticalidad muy alto por lo que los hace los mas altos de centroamerica, el cuscatlan es grande pero no mas alto que el Ricardo Saprissa yo creo que el que se le acerca a tamaño al saprissa es el Metropolitano de Honduras, pero de ahi ningun otro estadio
Las graderias de sombra del nuevo estadio nacional son mas altas que el Metropolitano de honduras. no se si las graderias norte y sur lo seran.
sabbath July 22nd, 2010, 05:31 AM Buenísima Jose.
Verny July 22nd, 2010, 06:57 AM Jose sos un maestro! :applause:
juamorle July 22nd, 2010, 08:12 AM Que foto!!! gracias.. de verdad con esa misma foto del estadio ya terminado se puede presumir..
me alegra mucho el hecho de q vaya a tener una comandancia en el sótano.. por dicha :D
Tillor87 July 22nd, 2010, 03:11 PM Ave María Purísima :eek2:
Jota0871 July 22nd, 2010, 04:00 PM Muchas gracias Jose! Espero q sigas mejor y tenerte pronto por aca con tus grandiosos aportes. :okay:
GermanMa July 22nd, 2010, 05:24 PM Pura vida José. Espero que sean muchas y de adentro. Jeje
ticogol July 22nd, 2010, 05:45 PM OMG :eek2: :eek2::eek2::eek2: Gracias "J" te esperamos de vuelta pronto, saludos!!!
kuquito July 22nd, 2010, 06:13 PM Exelente Jose.
Vamos a tener que hacerte una "silla de angelito de procesion" con cuatro voluntarios para seguir paseandote por el estadio y que las fotos sigan fluyendo.
Muchas gracias!
JoseCamposRojas July 22nd, 2010, 07:29 PM Gracias a todos por los comentarios y los mensajes de apoyo, entre terapia y una rodillera creo que para el lunes regreso a las canchas.
Ojalá el clima en la mañana esté como en estos días para contar con esos cielos despejados o semi despejados.
Saludos y gracias de nuevo.
J.
Jota0871 July 22nd, 2010, 11:26 PM y q no se te ocurra volver a mejenguear. je je
son varas!!!
Ticos July 23rd, 2010, 02:12 AM Capacidad 400 personas en el hotel no es un mal número, como cuantas habitaciones podría equivaler eso?
Y que esté abierto a todo público también me parece bueno.
FOTOS DE NACION.COM
http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=69564452-1cb2-46c6-9e1f-644d4fe7a5fd
Así está el avance en la construcción del Estadio Nacional. Foto de Harold Leandro
http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2b38b8e7-273b-4d6b-9ccb-b9676c53589d
Obreros chinos dan los últimos retoques a la gradería del sector oeste. Foto de Harold Leandro
La capacidad del hotel está para 276 personas, pensando en camas y camarotes, el desglose:
Suites VIP: 4 (para 4 personas cada uno) total 16 personas en cama
Dormitorios VIP: 18 (para 2 personas cada uno) total 36 personas en cama
Dormitorios: 8 (para 2 camarotes c/u) total 32 personas en camarote.
Esto en el tercer piso del hotel (que se ubica en el este).
En el cuarto piso del hotel:
6 dormitorios con capacidad de 5 camarotes c/u., total 60 personas.
22 dormitorios para 3 camarotes c/u, total 132 personas.
Así que si solo ponen camas serían 164 espacios.
Si mezclan camarotes y camas, tal como se describió serán 276 espacios.
Ticos July 23rd, 2010, 02:43 AM Que les parece un cierre al estilo del Museo de Arte Costarricense, ubicado en La Sabana también, para mantener el mismo lenguaje arquitectónico, además en su línea superior sinuosa está formando la "ola" famosa cuando hay llenaso en el estadio y que haremos todos juntos, verdad que sí?
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs077.snc4/35203_422636263698_623358698_4492834_4238190_n.jpg
Ticos July 23rd, 2010, 02:55 AM Espero la semana entrante salir de mi convalecencia y entrarle de nuevo al Estadio en esta fase casi que final de la construcción.
Para ir calentando motores, les dejo esta panorámica del día 7 de mayo con efecto HDR (http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range) simulado.
http://farm5.static.flickr.com/4098/4816598365_e6b2ee0ec1_o.jpg
Saludos
J.
Que te recuperes pronto, y ten mucho cuidado. Tal vez podás publicar algunas vistas de las habitaciones del hotel, de planos y fotos.
Ojalá incluyás más vistas panorámicas con esta última, excelente
kuquito July 23rd, 2010, 04:24 AM Yo habia leido que era para 400, sera entonces con las unias de las patas en la nariz de uno.
La capacidad del hotel está para 276 personas, pensando en camas y camarotes, el desglose:
Javichino July 23rd, 2010, 06:13 AM Yo habia leido que era para 400, sera entonces con las unias de las patas en la nariz de uno.
Diay sí, el artículo de la nacion dice 400 personas. :bash::nuts:
juamorle July 23rd, 2010, 06:26 AM En las fotos de la nación me da la impresión de una muy buena visibilidad .. obvio desde arriba pero igual..:D
JoseCamposRojas July 23rd, 2010, 03:55 PM Para complementar la información de Ticos sobre el hotel acá están estos gráficos sobre ese espacio del sector Este.
http://farm5.static.flickr.com/4116/4821168886_655fd12782_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4080/4820549703_4392e40bc0_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4121/4820549641_bc3b74f3a3_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4142/4821168280_a5080f8422_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4116/4821168670_8f20f5bd4b_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4139/4820549485_505519c945_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4114/4821186638_28375f6972_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4117/4821168416_abe60b6f51_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4136/4821168374_5946deef5e_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4121/4821168316_13d760ee95_o.jpg
Saludos
J.
juamorle July 23rd, 2010, 04:23 PM Ya puedo morir trankilo:banana::banana::banana::banana::banana:
Gracias.. excelente info...
juamorle July 23rd, 2010, 04:27 PM Por cierto supongo q todo lo q es mobiliario.. camas y demás corre por parte de icoder cierto? osea eso no viene con el estadio...
JESGER66 July 23rd, 2010, 05:05 PM muy completa la informacion, gracias!!, en cuanto a lo del mobiliario dentro de las habitaciones, asi como las diferentes oficinas, a mi parecer corren por cuenta del Icoder, o en su defecto por las distintas federaciones que tendran ahi su sede (pienso es lo correcto, ya que se deben cubrir las necesidades propias de cada una), pero en este pais puede suceder cualquier cosa y al rato nuestros dirigentes se topan con la sorpresa de que lo daban por incluido y descontado y al final andan corriendo o pidiendo a alguna empresa donaciones:bash:
Juanes777 July 23rd, 2010, 05:52 PM muy buena informacion gracias, jose, por cierto, los empleados de ese "hotel" se los ira a considerar como empleados del Estado o el hotel va ser manejado por una institucion privada o como se ira a financiar?
Verny July 24th, 2010, 05:12 AM Muy buenos diagramas, complemento informativo de primera calidad! Muchas gracias Jose! :okay:
Ticos July 24th, 2010, 08:59 PM Que les parece un cierre al estilo del Museo de Arte Costarricense, ubicado en La Sabana también, para mantener el mismo lenguaje arquitectónico, además en su línea superior sinuosa está formando la "ola" famosa cuando hay llenaso en el estadio y que haremos todos juntos, verdad que sí?
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs077.snc4/35203_422636263698_623358698_4492834_4238190_n.jpg
Este tipo de cierre al no tener elementos horizontales dificulta un poco más el subirlo para brincar. Y en cuanto al manatenimiento, como los tubos están soldados abajo a una platina es fácil cambiar alguno.
Ticos July 24th, 2010, 09:03 PM Por cierto supongo q todo lo q es mobiliario.. camas y demás corre por parte de icoder cierto? osea eso no viene con el estadio...
Las noticias dicen que la presidente destinó casi $10 millones u $11, de la donación de $200 millones que los chinos hicieron a Costa Rica, de la cual sallió el estadio. Parece que de ahí van a financiar lo de la fuerza pública, lo del cierre, lo de algunos espacios a recuperar y tambaién todo, todo el mobiliario, de oficinas y hotel. O sea podríamos tener ca "casa" con el menaje completo. Ojalá nos inviten al almuerzo de inauguración.
CRAviation July 24th, 2010, 10:38 PM Que interesante informacion y que buenos los planos! Jose..excelente fotos, ojale te recuperes pronto. Me encanto la HDR simulada.
Aca les dejo otra aerea del mismo vuelo que hice solo que manipulada en HDR. Saludos
http://farm5.static.flickr.com/4143/4824281035_392ed8c62b_o.jpg
1200px
Juanes777 July 24th, 2010, 10:50 PM excelente foto, muchas gracias
|
|