View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

walterpz
September 16th, 2010, 07:06 PM
Yo no diria que Basura de partido, nosotros no somos ni la mitad de un Paraguay en estos momentos ademas, recordemos que Paraguay y Chile son dos federaciones que siempre nos han invitado a jugar contra ellos, cuando muchos rivales solo nos despreciarian por nuestro bajo nivel, claro que me hubiera gustado tener a una campeona pero no me atreveria a decir que basura de partido.

juamorle
September 16th, 2010, 07:14 PM
Yo no diria que Basura de partido, nosotros no somos ni la mitad de un Paraguay en estos momentos ademas, recordemos que Paraguay y Chile son dos federaciones que siempre nos han invitado a jugar contra ellos, cuando muchos rivales solo nos despreciarian por nuestro bajo nivel, claro que me hubiera gustado tener a una campeona pero no me atreveria a decir que basura de partido.

Esq la idea de todo el mundo creo era ver algún jugador Icono..:ohno:
Hubiera preferido a Uruguay con Forlan... PA' sacarnos el clavo

sabbath
September 16th, 2010, 10:23 PM
Para mi contra Praguay es un buen partido,tienen grandes jugadores y quedaron entre los 8 mejores en el mundial,prefiero eso que China.

zsMash
September 16th, 2010, 10:38 PM
Tanto le cuesta a la federacion traer aunque sea a un equipo Top 10 del ranking FIFA? ... Aun asi no veo mal que juguemos vs Paraguay pero siendo sinceros eso no es lo que quiere o pensaba el aficionado, aparte que nos vendieron el humo que iban a traer a una campeona del mundo :nuts:

Estaria bonito jugar vs Uruguay! pero como decia Paraguay junto con Chile siempre nos invitan para foguearnos cuando muchos nos humillan ni contestando la soliciitud de los amistosos.

kuquito
September 17th, 2010, 03:49 AM
En canal 7 acaban de decir que podria ser, ademas de china, Argentina o Portugal.

Saym...25
September 17th, 2010, 04:06 AM
Hoy en Repretel hicieron un reportaje del Estadio Nacional, y en una entrevista se confirmó que el color rosado es definitivo (Va a ser de ese color:ohno::ohno::ohno::ohno:). En mi opinión se hubiera visto mejor en blanco

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 04:52 AM
En exclusiva, eso creo, imágenes de las butacas del Estadio, los más entendidos en el tema sabrán como se ven armadas pero podrán ver las partes que me encontré hoy fuera de sus cajas.

http://farm5.static.flickr.com/4144/4997737638_0fbebe93e7_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4092/4997737376_2f728e3353_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4151/4997131779_91686d50fa_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4091/4997737270_6f1f6f7768_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4125/4997737788_af6572d022_o.jpg

Saludos

J.

YCC1985
September 17th, 2010, 05:04 AM
exelente jose, muy tuanis las fotos

Verny
September 17th, 2010, 05:04 AM
Grises :ohno: Espero que no sean todas de ese color porque se veria muy "pálido" el estuche!

JOSEPABLO21
September 17th, 2010, 05:06 AM
Creo que también José le había tomado fotos a parte de unas butacas en color azul!!!

Javichino
September 17th, 2010, 05:10 AM
ACABAN DE PASAR UN REPORTAJE EN INFORME 11 SOBRE EL ESTADIO NACIONAL Y EN ESPECIAL D ELA GRAMILLA!! SI ALGUIEN LO TIENE QUE LO SUBA!

disuclpen la mayúscula es por la "emoción"

mau1689
September 17th, 2010, 05:10 AM
Grises :ohno:se veria muy "pálido" el estuche!

stoy de acuerdo...

Sabana75
September 17th, 2010, 05:11 AM
Me gusta el hecho de que sean retractiles y no como las que estan en el Rommel Fernandez, que creo son fijas y pegadas al suelo. Parecen asiento de bus.

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 05:14 AM
El render mostraba azules y rojas me parece, por lo que he visto probablemente las tiren azules y grises y de ahí el rosado de los detalles y el rojo quedó para la parte posterior de las graderías.

Grises :ohno: Espero que no sean todas de ese color porque se veria muy "pálido" el estuche!

Verny
September 17th, 2010, 05:50 AM
Bueno, a esperar a ver con que sorpresas nos salen. Gracias por las fotos Jose :okay:

Juanes777
September 17th, 2010, 05:50 AM
hay q ver como se ven al rato nos sorprenden con una combinacion imresionante, asi como lo de la malla perimetral que quedo bonita esperemos lo mismo de las butacas

ad86
September 17th, 2010, 06:46 AM
Estoy de acuerdo. un partido contra Paraguay es un buen partido y por supuesto su futbol superior al nuestro. Pero m gusta pensar en grande y bueno aunque terminaron entre los primeros 8 del ultimo mundial, sabemos que existen equipos con grandes figuras que algun dia m gustaria ver jugando en nuestro pais contra mi seleccion, y que mejor ocacion para q suceda en la inaguracion del estadio??? o acaso, cada cuando nos damos el lujo de estrenar un estadio como esta en nuestro pais????...... paraguay es buen equipo pero esperaba muchisimo mas que eso. insisto en mi humilde opinion es una basura de partido para lo que c va a celebrar y sigo pensando que nuestros dirigentes en su gran mayoria tienen una mentalidad demasiado mediocre.... bueno no es definitivo, espero equivocarme y estar en marzo de 2011 viendo a mi selecion en nuestro nuevo estadio conntra una campeona mundial plagada d estrellas......... ese es mi anhelo!!!!!

Javichino
September 17th, 2010, 08:12 AM
Hola ad86 y los demás que critican, hay que ponerse en los zapatos de esos dirigentes, no es que sean mediocres, por supuesto a ellos también les gustaría ver a Alemania, Italia, Inglaterra, España, etc en nuestro estadio, PERO HAY QUE ADAPTARSE A UN PRESUPUESTO EL CUAL SI ES MEDIOCRE.

Porque a no ser que hayan millones de dólares para traerlos, habría que estar en el top5 de la FIFA para que fácil acepten jugar contra Costa Rica.

blaze66
September 17th, 2010, 12:24 PM
Si de fijo.. el blanco hubiera sido mucho mejor. Pero bueno, si así es, así es.
Será esperara a ver todo el Estadio pintado. Al rato con la combinación de las butacas quede bien. :shifty: Ya veremos.

Sobre el partido, pues me parece que Paraguay esta más que bien. No podemos pretender traer a Alemania, Holanda o España si nuestros medios económicos no dan. Esa es la realidad del futbol tico. Ojalá eso cambie algún día, pero por el momento, nos toca bailar así.

el_tico
September 17th, 2010, 12:33 PM
Hoy en Repretel hicieron un reportaje del Estadio Nacional, y en una entrevista se confirmó que el color rosado es definitivo (Va a ser de ese color:ohno::ohno::ohno::ohno:). En mi opinión se hubiera visto mejor en blanco

Dicen que el color rosado es tranquilizante. Incluso en algunas partes están pintando las celdas de las cárceles en rosado para calmar a los detenidos. ¿Será por eso que le ponen un tono rosado al estadio?

:lol:

JESGER66
September 17th, 2010, 05:04 PM
Bueno este color rosado un arma mas para los camorreros de Honduras y El Salvador que han estado criticando nuestro estadio diciendo incluso que parece una vagina( no se de donde sacan semejante idiotez), hasta ya le llaman asi - El Estadio Vagina-......ya me imagino a esos tipos diciendo: miren a los ticos cul.....s hasta pintan de rosa su estadio!!:ohno::ohno::bash::bash:

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 06:08 PM
Anoche Denzel Washington dijo en la película Gángster Americano "el más escandaloso del salón es el más débil del salón", o sea, si hablan tanto despectivamente es por algo, además con connotaciones machistas por si fuera poco.

A disfrutar el estadio por todos los cielos, cuál es la necesidad de andar buscando peros?

Bueno este color rosado un arma mas para los camorreros de Honduras y El Salvador que han estado criticando nuestro estadio diciendo incluso que parece una vagina( no se de donde sacan semejante idiotez), hasta ya le llaman asi - El Estadio Vagina-......ya me imagino a esos tipos diciendo: miren a los ticos cul.....s hasta pintan de rosa su estadio!!:ohno::ohno::bash::bash:

TICO69
September 17th, 2010, 06:12 PM
Jajajaja..... se les sale la envidia por todo lado........

Aca no hay ninguna arma para nadie, solo que ya buscan pequeñeces para menospreciarnos, como han hecho siempre... pero el que mas habla, es generalmente el que menos a logrado....

ticogol
September 17th, 2010, 06:24 PM
Viendo esta foto, ese color gris de las butacas no será este que está junto al celeste?

http://img185.imageshack.us/img185/3008/60662899.jpg (http://img185.imageshack.us/i/60662899.jpg/)

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 06:34 PM
Cierto, muy buena observación!

Viendo esta foto, ese color gris de las butacas no será este que está junto al celeste?

http://img185.imageshack.us/img185/3008/60662899.jpg (http://img185.imageshack.us/i/60662899.jpg/)

orosabal
September 17th, 2010, 06:46 PM
Pues si parece una vagina pasaremos metidos en ella. Yo no me quejo!!!

blaze66
September 17th, 2010, 07:01 PM
:lol::lol:

incao
September 17th, 2010, 07:06 PM

+1^^

Jota0871
September 17th, 2010, 07:11 PM
Se ve bien el estadio con esos colores de las butacas.

Tiene razón José, no nos quejemos tanto de que se pinte de rosado si al final lo que va a resaltar son los colores de las butacas.

Asi que a disfrutar del estadio carajos!!! que rosado, amarillo o verde es un estadio de primer mundo le duela a quien le duela.

juamorle
September 17th, 2010, 07:38 PM
+2

el_tico
September 17th, 2010, 07:40 PM

+3 :lol:

Y ni hablemos de las torres que se erigen alrededor de La Sabana.

walterpz
September 17th, 2010, 07:44 PM

+4

zsMash
September 17th, 2010, 07:51 PM

+5

Pero lo que ayer escuche en Deportes del 6 fue que el rosado seria la base para el color lila que seria el que adornaria parte interior del estadio.

.: Ponch :.
September 17th, 2010, 07:56 PM
Bueno este color rosado un arma mas para los camorreros de Honduras y El Salvador que han estado criticando nuestro estadio diciendo incluso que parece una vagina( no se de donde sacan semejante idiotez), hasta ya le llaman asi - El Estadio Vagina

Debe ser que nunca han visto una :lol::nuts::ohno:

Orgullosotico
September 17th, 2010, 08:19 PM
A mi me resbala lo que esos $%/@€ piensen.Pero en cual foro es? Porque en el de Estadios de América Central los maes están que se les cae la jeta cuando ven los avances.Ya en otro tema, las butacas se ven muy bien

kuquito
September 17th, 2010, 08:52 PM

Sera porque seran nuestros hijos alli? :lol::lol::lol::lol::lol:

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 08:58 PM
Fotos recién salidas del horno, primeras butacas y como será la distribución en el Estadio.

http://farm5.static.flickr.com/4089/4998795999_f89545dc73_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4131/4998800489_feec28f613_o.jpg

Saludos

J.

luisen
September 17th, 2010, 09:07 PM
bonito diseño!! y parece que tiene buen espacio para las piernas... ya lo quiero ver terminado!!!

Javichino
September 17th, 2010, 09:40 PM
Esas parecen asientos, no butacas... jeje, que buena la pantalla!!

Galeria de teletica.com en facebook.

http://www.facebook.com/album.php?aid=169723&id=325466424240

eletico
September 17th, 2010, 09:51 PM
Si de fijo.. el blanco hubiera sido mucho mejor. Pero bueno, si así es, así es.
Será esperara a ver todo el Estadio pintado. Al rato con la combinación de las butacas quede bien. :shifty: Ya veremos.

Sobre el partido, pues me parece que Paraguay esta más que bien. No podemos pretender traer a Alemania, Holanda o España si nuestros medios económicos no dan. Esa es la realidad del futbol tico. Ojalá eso cambie algún día, pero por el momento, nos toca bailar así.

Por lo menos que traigan a Portugal que es top 10 y no creo que sea tan caro traerla:ohno::ohno::ohno:
(almenos para ver a Cristiano Ronaldo en nuestro estadio)

eletico
September 17th, 2010, 10:00 PM
Fotos recién salidas del horno, primeras butacas y como será la distribución en el Estadio.

Saludos

J.

No no no no no no no no no no no no:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Esas no son butacas que madre... Ya me habia ilucionado!!!
Pero diay igual es un gran estadio y el mejor de Centro America aunque los salvadoreños y hondureños no les guste:banana::banana::banana::banana:

blaze66
September 17th, 2010, 10:21 PM
Pero Jose habia tomado unas grises desplegables.
Me imagino que usarán una combinación de estilos de asientos-butacas?

Igual, sea como sea, yo se queva a quedar mortal!:cheers:

ticogol
September 17th, 2010, 10:25 PM
Pienso que las "BUTACAS" son para los sectores de sol donde al quedar dobladas el clima le hace menos daño que a estas de sombra. Digo yo jeje

zsMash
September 17th, 2010, 10:34 PM
[QUOTE=JoseCamposRojas;63867637]

/QUOTE]

Si le ponen atencion a la foto se ven los colores de las graderias, asi que me imagino que en los sectores este-oeste la parte superior tendra sillas azules y mas abajo tendra la butacas grises, algo asi pienso :lol:

Si las butacas quedan con los colores de la foto el estadio se va a ver muy bonito.

blaze66
September 17th, 2010, 10:34 PM
+1

Pienso que las "BUTACAS" son para los sectores de sol donde al quedar dobladas el clima le hace menos daño que a estas de sombra. Digo yo jeje

blaze66
September 17th, 2010, 10:37 PM
De MarioSegura.com

Fedefútbol negocia con Argentina y China para inaugurar el Estadio Nacional

(Foto: AFP) – El color salmón será el predominante en el Nuevo Estadio Nacional en La Sabana.

Así lo determinó la empresa china que se encarga de su construcción, y que está en los retoques finales del inmueble, que sería inaugurado en marzo mediante una triangular internacional.

En principio jugarán las selecciones nacionales de Costa Rica, como anfitriona, y de China, como país donante.

Falta por definir al tercer equipo, pero trascendió que la Fedefútbol negocia con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que la albiceleste de Sergio “El Checho” Batista devuelva la cortesía, pues Costa Rica jugó allá en enero pasado.

Si no, Paraguay y Chile son opciones interesantes también.

Además de la pintura, ya se están colocando los reflectores, pantallas electrónicas y una base de caucho y plástico que serviría para que los nutrientes de la cancha híbrida no “se laven” con la lluvia.

Además, se definió que la pista sintética será de tartán rojo.

ticogol
September 17th, 2010, 10:44 PM

Si la pista la hubiéran hecho en AZUL con este diseño se formaria la bandera nacional en un círculo

JOSEPABLO21
September 17th, 2010, 11:06 PM
Estadio Nacional será un espacio libre de humo

La ministra de Deportes, Guiselle Goyenaga, informó esta mañana que el nuevo Estadio
Nacional será un espacio libre de tabaco.

Según indicó, la decisión adoptada en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte y la Red Nacional Anti Tabaco de Costa Rica se confirmó ayer.

Las obras del Estadio Nacional están a un 90 por ciento de avance y entre los detalles dados a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, se indicó que el recinto tendrá 35.021 butacas para espectadores.

Fuente: La Nación

JOSEPABLO21
September 17th, 2010, 11:10 PM
Por cierto, en la página de La Nación, hay un video del estadio con la Ministra de Deportes. No sé si hay forma de ponerlo en el foro, si alguien sabe, sería excelente!!!

fredy21
September 17th, 2010, 11:23 PM
Este estadio esta para enero.

JOSEPABLO21
September 17th, 2010, 11:49 PM
Estadio Nacional ya tiene césped y pantallas

San José, CRC, por José Alberto Montenegro H. (jmontenegro@monumental.co.cr)

El césped del nuevo estadio Nacional fue presentado éste viernes a los medios de comunicación, mientras las pantallas gigantes ya quedaron totalmente instaladas.

Según dio a conocer el ICODER, el fin de semana empezará la colocación de la cancha del estadio y la iluminación del reducto. Para colocar la pista se tendrá que colocar primero la capa asfáltica alrededor de la cancha para poner la pista en diciembre.

También, por unanimidad el estadio será libre de humo y tabaco cuando abra las puertas al público.

"De acá a 15 días vamos a ver verde el espacio y en un mes vamos a darle la estabilidad al césped. En 3 meses podríamos usarlo. El zacate es bermuda 419, que es como ver una cancha de golf. Tendríamos el mejor campo de fútbol de Centroamérica", dijo el arquitecto del ICODER Carlomagno Chacón.

Fuente: www.monumental.co.cr

JoseCamposRojas
September 17th, 2010, 11:52 PM
Estadio Nacional: casi listo

Por: Orlando Aguirre y José Campos.

El día de hoy en conferencia de prensa, la Ministra de Deportes Guiselle Goyenaga presentó los actuales avances del nuevo Estadio Nacional. Para agradable sorpresa, la edificación lleva actualmente un 90% de la construcción realizada. Este contará además de la cancha principal, con una pista atlética de última generación, fosas para salto, gimnasio, hotel, locales comerciales, sala para eventos, restaurantes así como las oficinas de las distintas federaciones deportivas de nuestro país.

Detalles de pintura, arreglo de algunos tomas de corriente, instalación de butacas así como la siembra del nuevo césped son las grandes novedades para esta ocasión. Durante el evento se realizaron además pruebas en las pantalla gigantes ubicadas en los sectores norte y sur.

Más info y fotos:

http://www.artstudiomagazine.com/arquitectura/estadio-nacional-3.html

Orgullosotico
September 18th, 2010, 12:06 AM
Me encanta el diseño de la distribucion de butacas, que bonita se ve formada la bandera de Costa Rica......pero para ser sincero he quedado completamente descepcionado con las "butacas" de la imagen de Jose,eso es de lo màs incomodo que puede haber ,yo me esperaba un respaldar màs amplio,aunque guardo la esperanza es que sea por sectores la colocacion de las verdaderas butacas y esos sean asientos como para la gente de prensa

blaze66
September 18th, 2010, 12:08 AM
Gracias a Jose por ese link.

Que lindo se ven los "ventanales" del salon VIP. De primer mundo. :cheers::banana:

Estadio Nacional: casi listo

Por: Orlando Aguirre y José Campos.

El día de hoy en conferencia de prensa, la Ministra de Deportes Guiselle Goyenaga presentó los actuales avances del nuevo Estadio Nacional. Para agradable sorpresa, la edificación lleva actualmente un 90% de la construcción realizada. Este contará además de la cancha principal, con una pista atlética de última generación, fosas para salto, gimnasio, hotel, locales comerciales, sala para eventos, restaurantes así como las oficinas de las distintas federaciones deportivas de nuestro país.

Detalles de pintura, arreglo de algunos tomas de corriente, instalación de butacas así como la siembra del nuevo césped son las grandes novedades para esta ocasión. Durante el evento se realizaron además pruebas en las pantalla gigantes ubicadas en los sectores norte y sur.

Más info y fotos:

http://www.artstudiomagazine.com/arquitectura/estadio-nacional-3.html

eletico
September 18th, 2010, 12:10 AM
yo esperaba que fuera totalmente abutacado...pero igual no estan mal las sillas

ad86
September 18th, 2010, 12:26 AM
Hola ad86 y los demás que critican, hay que ponerse en los zapatos de esos dirigentes, no es que sean mediocres, por supuesto a ellos también les gustaría ver a Alemania, Italia, Inglaterra, España, etc en nuestro estadio, PERO HAY QUE ADAPTARSE A UN PRESUPUESTO EL CUAL SI ES MEDIOCRE.

Porque a no ser que hayan millones de dólares para traerlos, habría que estar en el top5 de la FIFA para que fácil acepten jugar contra Costa Rica.
Hola javichino... Entiendo lo que decis. sabemos q con el presupuesto de la federacion es imposible traer una seleccion asi. es muy obvio.. Pero se dijo que argentina cobraba 1.5 millones de dolares. Yo estoy seguro que en el pais habemos almenos 60 mil personas q pagariamos un precio elevado por ver ese partido, por ver a messi jugando contra la sele en la inaguracion del estadio. y aparte si hay patrocinadores q pagan tanto por Lavolpe estoy seguro q tambien podrian aportar para tener una seleccion de este calibre en la inaguracion, Solo estoy dando ideas, pero de q es posible hacerlo no hay duda!!! solo se necesita un poco de trabajo duro por parte de los federativos. Y ahi es donde estamos mal en nuestro bello pais. Nos da pereza recogernos las mangas y empezar a trabajar. a eso m refiero con mediocridad, al igual que el servicio que te dan en la caja o en el ICE cada vez q vas hacer un tramite.

Insisto ojala y todo se de para tener una campeona mundial en la inaguracion, por que es posible, y si no pensamos y trabajamos asi siempre seremos subdesarrollados...

Pero bueno sigamos adelante con el foro jajaja la verdad me parece demasiado tuanis que las sillas formen la bandera, pcreo q se ve mejor que los renders anteriores!!!:banana::banana::banana:

Saludos!!!

No Change No Future
September 18th, 2010, 12:52 AM
En el esquema que postio Jose, se nota que el diseño de las butacas es 'salpicado' con butacas de color blanco, como se ha hecho ultimamente en muchos estadios de primer mundo ya que es una de las corrientes esteticas mas recientes en estadios, para mi el estadio va a quedar por dentro y por fuera(la explanada con adoquines esta quedando hermosa), como un de los mejores recintos del continente.

No Change No Future
September 18th, 2010, 01:06 AM
Otra cosa, a mi me resbala lo que piensen los envidiosos de los demas paises, pero si me parece una decision poco extraña, que de todas las opciones posibles, se haya escogido el rosado, osea, blanco, gris, concreto expuesto, laminas metalicas, cualquiera de estas hubiera funcionado perfectamente, pero el rosado me deja un poco confundido...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs689.snc4/62938_453884624240_325466424240_4857364_3445415_n.jpg

Por otro lado, una buena observacion que note, es que a diferencia de lo que se dijo antes, todas las pantallas del estadio tienen displays con todos los colores y no solo bicromatico como se habia anunciado antes.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs652.snc4/61223_453884339240_325466424240_4857343_2266343_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs332.ash2/61223_453884304240_325466424240_4857336_7118736_n.jpg

ad86
September 18th, 2010, 01:15 AM
Q buenas Fotos!!!!!!! alguien tiene idea para q son esas barillas??/ parece como q estan cubriendo la graderia!!

Javichino
September 18th, 2010, 01:21 AM
Si, la cubren para que la lluvia no arruine la pintura y demás acabados.

Hatillense
September 18th, 2010, 01:28 AM
A mi me resbala lo que esos $%/@€ piensen.Pero en cual foro es? Porque en el de Estadios de América Central los maes están que se les cae la jeta cuando ven los avances.Ya en otro tema, las butacas se ven muy bien

Cual es ese thread de Estadios de America Central?

Orgullosotico
September 18th, 2010, 01:53 AM
Cual es ese thread de Estadios de America Central?

Es este : http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=316032

walterpz
September 18th, 2010, 02:11 AM
Vean no tenemos que hablar de otros foristas centraomericanos porque a como hay buena gente hay gente odiosa, mejor no perder tiempo en eso y seguir disfrutando del avance de nuestro estadio.

Saym...25
September 18th, 2010, 02:17 AM
Que dicha que el marcador también es a color :banana::banana::banana:
http://img826.imageshack.us/img826/754/61223453884344240325466.jpg
By sayaguicha (http://profile.imageshack.us/user/sayaguicha) at 2010-09-17

kuquito
September 18th, 2010, 02:17 AM
Me parece un disenio excelente sin duda se mantuvieron lo mas lejos posible d los terroristas de la brocha que pintaron el correo y el edificio metalico.

Orgullosotico
September 18th, 2010, 02:20 AM
Yo prefiero no hablar del color que estan usando los chinitos hasta que todo el acabado este terminado y que las butacas estén puestas para ver el contraste que dan...eso si prefiero ese color a blanco .

orosabal
September 18th, 2010, 02:30 AM
Hay algo que yo sé que falta mucho pero... Ojalá que la empresa que venda las entradas de los eventos en el estadio esté a la altura y que vendan las entradas como en los estadios de verdad (ej: Nivel N, Bloque X, Entrada Y, Fila W, Asiento Z). Que el que compra la entrada sabe adonde se va a sentar y que tiene su asiento asegurado así llegue 5min tarde.

Juanes777
September 18th, 2010, 03:01 AM
con respecto a los asientos estan bien aunque como la mayoria no esperaba esos o por lo menos uno con el respaldar mas alto porque casi siempre uno sale con un dolor de espalda de los estadios del país pero que mas pedir, son decentes los asientos y buenos y las pantallas se ven excelentes ya viene la recta final

KIKI_CR
September 18th, 2010, 03:01 AM
Excelente quedaron esas pantallas :cheers: :cheers: :rock:

Otra cosa, a mi me resbala lo que piensen los envidiosos de los demas paises, pero si me parece una decision poco extraña, que de todas las opciones posibles, se haya escogido el rosado, osea, blanco, gris, concreto expuesto, laminas metalicas, cualquiera de estas hubiera funcionado perfectamente, pero el rosado me deja un poco confundido...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs689.snc4/62938_453884624240_325466424240_4857364_3445415_n.jpg

Por otro lado, una buena observacion que note, es que a diferencia de lo que se dijo antes, todas las pantallas del estadio tienen displays con todos los colores y no solo bicromatico como se habia anunciado antes.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs652.snc4/61223_453884339240_325466424240_4857343_2266343_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs332.ash2/61223_453884304240_325466424240_4857336_7118736_n.jpg

JESGER66
September 18th, 2010, 03:12 AM
he aqui el detalle de la distribucion de los asientos, la mayoria (32 702) son sencillos y los demas con descansabrazos y respaldar, bueno peor es nada je je!!
Asientos fijos: 32 702

Asientos VIP con descansabrazos: 305

Asientos para personas con movilidad reducida: 1420

Asientos para prensa radial: 40

Asientos para prensa escrita: 216

Palcos con descanzabrazos: 80

Espacios para sillas de ruedas: 258

Pero el estuche esta de lujo!!:banana::banana::banana::banana:

orosabal
September 18th, 2010, 03:26 AM
Esas sillas no están mal, parecen cómodas.
Me imagino que como en muchos estadios del mundo van a hacer una mezcla de tipos de asiento según la parte del estadio donde estén (los más baratos son menos cómodos).
Además he visto peores en otros estadios. Un ejemplo acá, es del estadio de Rustenburgo (Mundial de Sudáfrica 2010). En estos no había espacio para nada, ni los pies cabían bien.
Y lo del color rosado como que he notado que se ve más oscuro y ya no lo veo tan mal.
http://farm5.static.flickr.com/4146/5000167088_d1041c72b1.jpg

sabbath
September 18th, 2010, 05:13 AM
Vean no tenemos que hablar de otros foristas centraomericanos porque a como hay buena gente hay gente odiosa, mejor no perder tiempo en eso y seguir disfrutando del avance de nuestro estadio.

Yo pienso lo mismo además no hay que traer comentarios de otros foros a este porque en otros foros los ticos hablan de los centroamericanos bastante feo y hasta dan vergüenza.

A mi me da cosa otros comentarios como uno que vi en el Facebook que decía charita plata con eso se vieran hecho un hospital en cada provincia :lol:

Primero que nada que clase de hospitales con solo 83 millones de dolares y es el típico comentario de chico malo que va contra el gobierno y es un rebelde pero no tiene idea de lo que habla pero como los amigos "inteligentes" se lo dicen lo repite sin pensarlo ,este tipo de personas no dejan que este país se logre modernizar algún día.

Consuelo Q
September 18th, 2010, 05:28 AM
Estadio Nacional será un espacio libre de humo

La ministra de Deportes, Guiselle Goyenaga, informó esta mañana que el nuevo Estadio
Nacional será un espacio libre de tabaco.

Según indicó, la decisión adoptada en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte y la Red Nacional Anti Tabaco de Costa Rica se confirmó ayer.

Las obras del Estadio Nacional están a un 90 por ciento de avance y entre los detalles dados a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, se indicó que el recinto tendrá 35.021 butacas para espectadores.

Fuente: La Nación

Ojalá también fuera antiguaro, antibirras... y antibarras como la ultra, la doce o moradas o como sea que se llamen. La gente se comportaría mejor y podrían asistir las familias tranquilamente a disfrutar de los partidos entre gente decente.

Consuelo Q
September 18th, 2010, 05:35 AM
Para mi gusto, el estadio está quedando maravilloso. Debemos de ser agradecidos porque ni en cien años hubiéramos logrado tener un estadio como este. Y si bien es cierto que es un regalo, también nos lo ganamos porque no lo regalaron a otro país, sino al nuestro. Así que sintámonos honrados y agradecidos. Gracias Chinitos por nuestro Estadio Nacional, al que han tenido cuidado en todos los detalles para entregarnos algo de excelencia.

sabbath
September 18th, 2010, 05:36 AM
Ojalá también fuera antiguaro, antibirras... y antibarras como la ultra, la doce o moradas o como sea que se llamen. La gente se comportaría mejor y podrían asistir las familias tranquilamente a disfrutar de los partidos entre gente decente.

Estoy de acuerdo pero creo que el problema principal son las famosas barritas esas porque antes que no había barras la gente tomaba y tanto porblema en el estadio no había.

Mau506
September 18th, 2010, 06:27 AM

Saludos

J.

No sé si se le pueda llamar butacas cuando apenas tapan las nalgas, se ven bonitas sin duda, pero de lo cómodas hasta no sentarse no creer :lol:

¿Alguien sabe para qué son eso plásticos con que están tapadas las graderías de sol?

GermanMa
September 18th, 2010, 07:04 AM
Que montón de post han hecho entre ayer y hoy.

Sin duda estos días estamos con mucho tema relacionado al estadio

Creo que lo del color no es tan feo, lo que si no me convence son las butacas, pero peor es nada

ziontower56
September 18th, 2010, 07:13 AM
En estas fotos del la nueva galeria de teletica se puede ver como las partes que estaban rosadas ahora estan blancas...
Incluso se puede ver como la en un lado esta una pequena parte blanco y el resto rosado...
me imagino que les agarro la lluvia y tuvieron que dejarlo a medias...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=4857339&id=325466424240

ziontower56
September 18th, 2010, 07:23 AM
Tambien en este video se puede ver como los chinitos estan p y p pintando la el cemento blanco..... sera es es solo la parte sol y todo lo gris quedara cubierto...

http://www.flickr.com/photos/artstudiomagazine/4999230594/

Mau506
September 18th, 2010, 07:52 AM
Yo creo que mientras que viendo las butacas de frente no parezcan sillines todo está bien, no hacen tanta gracia porque no se notan tanto, la idea es que se note el color de frente desde lejos.

juamorle
September 18th, 2010, 09:56 AM
Yo estoy contentísimo con el diseño de distribución de las butacas... moderno y diferente..definitivamente le dará un plus al estadio.... y di pues si... todos esperábamos butacas mas cómodas (ss rumora q son mas cómodas las del RS jaja) pero igual prefiero mil veces ese sillín a el concreto pelao`

juamorle
September 18th, 2010, 09:57 AM
Me parece un disenio excelente sin duda se mantuvieron lo mas lejos posible d los terroristas de la brocha que pintaron el correo y el edificio metalico.
:lol::lol::lol::lol: +1

kuquito
September 18th, 2010, 04:47 PM
Alfombra mágica
Ayer se terminó la colocación de “ramas” de césped en la cancha del Estadio NacionalAyer terminó la siembra y dentro de poco, el Nacional lucirá muy verde. Rafael Pacheco Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Un zacate producido en el país, pero el mismo que posee el estadio de River Plate, es la gramilla que ayer se terminó de instalar en el nuevo estadio Nacional.

“Es un zacate bermuda, ideal para campos de fútbol. Lo hemos colocado en diferentes canchas de golf en varios hoteles del país. Además es de la misma calidad que posee el estadio Monumental del River Plate”, dijo Rónald Castillo, técnico agrícola de la empresa Agrícola Roca, que se encargó de la instalación de la gramilla.

La cancha aún no se ve verde, hay que darle tiempo, dijo don Rónald, porque se debe esperar a que la raíz pegue y crezca.

“Lo que se hizo fue colocar unas “ramitas” que se prensan al suelo, con el tiempo echarán raíces y empezará a crecer”, explicó don Rónald, quien añadió: “a esas “ramitas” se les puso una capa especial, una mezcla que se llama mulch, que está hecha de madera y papel y sirve para conservar húmedo el zacate y ayuda en el crecimiento del mismo”.

José David Castro, gestor de ambiente en el estadio, detalló que el lunes comenzaron las obras, pero desde hace un mes arrancó la colocación de todo el sistema de drenaje.

“En quince días estará más compacto y en un mes se hará el primer corte a la gramilla”. Según Rónald Castillo, para febrero se podrá jugar en la cancha.

A tomar en cuenta

Qué es El bermuda es un césped denso con un color verde impresionante. Ideal para campos de golf, fútbol, polo y béisbol. Nombre científico: Cynodon dactylon x traansvalensis.

Cuido El zacate se regará cinco minutos cada dos horas, esto durante un mes.

Covertor La gramilla se puede utilizar en otros eventos, pero se debe comprar un protector especial para cuidarla, un protector con filtraciones. Se puede jugar ahí con cualquier tipo de calzado para fútbol.

Orgullosotico
September 18th, 2010, 04:56 PM
Jose, tal vez para una próxima no le podrías tomar una foto a las butacas con un mejor ángulo, es que ese ángulo no se logran ver bien las dimensiones de la butaca

kuquito
September 18th, 2010, 05:14 PM
Al chile deberiamos organizarnos para acudir a la inaguracion como grupo. Aunque tengo muy mala experiencia coordinando viajes de miles de kilometros en el foro, si alguien mas lo organiza yo me apunto. Es un gasto muy honeroso para algunos asi que necesitamos seriedad y consideracion. Pero aparte de eso seria increible tener una seccion para nosotros, ojala con buena visibilidad y porque no hasta un tour guiado de las instalaciones y hasta una fiestita de post inaguracion en algun lugar especial. Lo merecemos despues de haber seguido paso a paso la construccion de esta magna obra.

JoseCamposRojas
September 18th, 2010, 05:19 PM
En el video lo que los chinos le están poniendo a las graderías es un tipo de barniz antes de la pintada, de hecho ayer lo estaban haciendo en el sector de abajo donde están los puestos de prensa.

Tambien en este video se puede ver como los chinitos estan p y p pintando la el cemento blanco..... sera es es solo la parte sol y todo lo gris quedara cubierto...

http://www.flickr.com/photos/artstudiomagazine/4999230594/

fredy21
September 18th, 2010, 05:46 PM
Si tan solo taparan ese huequeron entre las graderias y el techo...

mavillal
September 18th, 2010, 05:47 PM
Amigos hoy reflexionando sobre como ya vamos viendo nuestro querido Estadio Nacional casi concluido es cuando me acuerdo de las palabras del Presidente Obama "Yes We can" .Y yo me pregunto en realidad lo podemos Hacer? muchas veces hemos desperdiciado millones de dólares en proyectos que no salen del escritorio de los burócratas ni de sus bolsillos . Hoy como signo de la amistad y la alianza con china hemos recibido una gran lección de parte de su gobierno al ensenarnos como se construye una obra de gran nivel , el sentido de urgencia que se requiere, el que no se pierda el material a la mitad del trabajo , el estar rezando por que alcance lo presupuestado, el estar soportando a mediocres y serrucha pisos observando como meter la zancadilla, un país para salir del subdesarrollo tiene que invertir en su infraestructura pública, yo sueno que muchos de los préstamos que tengamos que solicitar en el futuro se los pidamos a china con la misma modalidad de obra entregada con llave en mano , por más caro que los chinos no cobrasen en intereses siempre seria más barato ya que el dinero del préstamo seria efectivamente utilizado y a tiempo, la vergüenza más grande para un país es durar 30 años construyendo una carretera tras a haber desperdiciado o pagado dicha carretera más de 3 veces y aun así tendremos que pagarla por mas anos a autopistas del sol, pero ese no es el problema por dicha ya se está utilizando, amigos como ya les he dicho a muchos no les gustara el color de la pintura o el ancho de las sillas , pero ya casi lo tenemos , ya casi lo celebramos , ayer me decía un compañero de trabajo , me gustaría que en los días de inauguración hospedarme con mi pareja en el hotel del estadio y pagar la entrada par a la inauguración sería un espectáculo grandioso , por eso sería muy conveniente para el mismo mantenimiento tener ese hotel ya operando para dicha fecha, ahí en donde nosotros requerimos decir "Si lo podemos hacer" y que no quede en el sueño de los justos la idea del hotel y muchas otras, el Decirnos si lo vamos a mantener , no vamos a dejar que energúmenos nos rayen el estadio con estúpidos grafitis , o que grupitos funestos vayan a estropear nada referente al estadio porque para ser serrucha pisos somos buenos , pero somos malos para decir y llenarse los pulmones y decir Gracias Don Oscar por esa gran visión de cumplirnos este sueño , Una vez mi misma madre me dijo Mario pero si ese estadio lo hubiese conseguido cualquier ratón Pérez , y yo le dije a mi madre lástima que ratón Pérez solo hay uno desearía tener en mi país al menos 10 ratones Pérez.
Amigos ya vemos como ya se dejan ver los reflectores externos , las lámparas , la explanada, ya veo a las familias enteras compartiendo, a nuestros discapacitados cómodamente sentados , en una noche que se convierte en día gracias a la potencia de las luces de nuestro estadio, al multicolor y a la alta definición de las imágenes de la pantalla , a los gritos de la gente haciendo la hola , al sonido de los altavoces anunciando las alineaciones , al himno de nuestro país entonándose, al vendedor de Paty, y al grito de gol así es amigos las cosas en la vida hechas con cariño y orden se terminan bien , aprendamos la lección que china y los chinos nos han regalado.
Que esta experiencia de ver construirse unas instalaciones de primer mundo no sea la primera ni la Última. “muchas gracias Don Oscar si se pudo"

flaquenco
September 18th, 2010, 06:01 PM
Desde hace meses atrás vengo leyendo este foro para enterarme de los avances de NUESTRO Estadio Nacional. Muchas gracias a Jose y André (creo que ese es el nombre correcto) por todas las fotos que han compartido y el tiempo que se han tomado para hacerlo (evidentemente todos los demás que también han posteado fotos).
Viendo fotos y pequeños detalles, creo que a veces nos es fácil elevar una sugerencia (no le llamemos crítica), no obstante, los invito a pasar a la par del Estadio y disfrutar lo que se siente estar cerca de ese monumento, verán que se les olvida las lámparas, las butacas, el color rosado, etc. EL ESTADIO ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE y resulta a veces increíble asimilar la idea que ES NUESTRO.
Realmente hay que darle GRACIAS a todos los que lo hicieron posible y ojalá pronto podamos estarlo disfrutando, sea con un concierto de U2 o de Malpaís, igual con ambos los voy a disfrutar por mucho.

(NOTA: Hoy pasé y ví que la sección donde estaban poniendo asientos ayer está casi terminada, lo que me hace pensar que aproximadamente van completar un sector por semana)

KIKI_CR
September 18th, 2010, 07:27 PM
:banana: :banana: :banana: :banana: :cheers:

Construcción del estadio está en 90%

Al Nacional solo le faltan detalles

Erika Rojas Rodríguez erika.rojas@nacion.com
10:53 a.m. 17/09/2010

Hoy se iniciará la construcción de la carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor, como base de la pista sintética de atletismo que albergará el nuevo Estadio Nacional.

Este es uno de los pendientes que tiene el recinto josefino, al que solamente le hace falta un 10% de las obras para estar listo.

La ministra del deporte, Gisele Goyenaga, informó ayer en conferencia de prensa sobre los detalles que hacen falta y que se abordarán en las próximas semanas.

“Está pendiente la instalación y pruebas de iluminación, las acometidas telefónicas, de internet y de video, sistema de cámaras de vigilancia y sonido en general.

“Ventilación, aire acondicionado, colocación de griferías y accesorios en servicios sanitarios. Y la conclusión de pintura, tanto exterior, como interior”, dio a conocer.

Además, desde hace dos semanas se está instalando una valla perimetral de 1,6 kilómetros y según el ingeniero Edwin Castro estará lista la otra semana.

Sumado a esto ya se están colocando las primera de 35.021 butacas que tendrán las graderías y en las afueras del reducto se construyen casetas de vigilancia y accesos.

Parte de los detalles que ya están listos es la primera etapa de la siembra del césped en el terreno de juego, el cual se regará con agua y fertilizantes todos los días de ahora en adelante, para fomentar el crecimiento del césped. También se culminó con la instalación de las pantallas tanto en el sector sur como en el norte y ayer mismo se hicieron las pruebas de funcionamiento.

Una de las tareas que quedarán para el final es la colocación de la pista sintética de atletismo.

Fuente: http://www.nacion.com/2010-09-18/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2525760.aspx

orosabal
September 18th, 2010, 08:35 PM
Volviendo yo a mis pequeñeces y viendo lo que se escribió sobre los vendedores de Patty... Ojalá que ahora que vamos a tener un estadio totalmente "ensillado" se les exija a los vendedores que cuando vendan caminen solo por las áreas de paso y no caminen entre la gente incomodando a todo el mundo y tapando.

JESGER66
September 18th, 2010, 09:00 PM
Ayer escuche que sin contar la pista sintetica y la cancha, todo el resto del estadio estaria finalizado para el 31 de Octubre!!:nuts:^^

GermanMa
September 18th, 2010, 09:47 PM
Oficial: Costa Rica ante China el 26 de marzo

Costa Rica y China inaugurarán el nuevo Estadio Nacional el próximo 26 de marzo, según ha oficializado la Ministra del Deporte Guiselle Goyenaga.

El juego estará enmarcado en fecha FIFA, por lo que ambos equipos podrán contar con sus principales figuras para el compromiso.

El ICODER buscó desde un primer momento el juego ante los asiáticos en agradecimiento por la construcción del recinto.

Aún están a la espera de ratificar un segundo partido en el estadio.

www.monumental.co.cr

juamorle
September 18th, 2010, 10:54 PM
Oficial: Costa Rica ante China el 26 de marzo

Costa Rica y China inaugurarán el nuevo Estadio Nacional el próximo 26 de marzo, según ha oficializado la Ministra del Deporte Guiselle Goyenaga.

El juego estará enmarcado en fecha FIFA, por lo que ambos equipos podrán contar con sus principales figuras para el compromiso.

El ICODER buscó desde un primer momento el juego ante los asiáticos en agradecimiento por la construcción del recinto.

Aún están a la espera de ratificar un segundo partido en el estadio.

www.monumental.co.cr

me parece muy bn... a la gente del foro nos deberían dar un palco :banana:

No Change No Future
September 18th, 2010, 11:15 PM
Para los que se estan quejando de los asientos, les aseguro pudo haber sido algo mucho PEOR, por ejemplo en el estadio rommel de panama, como era una remodelacion, las graderias viejas no tenian las medidas para instalar butacas o asientos individuales, entonces los embarcaron con unos asientos comunales tipo 'bleachers', que nisiquiera tienen respaldares individuales,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6d/Panam%C3%A1_Estadio_Rommel_Fern%C3%A1ndez.jpg/800px-Panam%C3%A1_Estadio_Rommel_Fern%C3%A1ndez.jpg
(modulo de arriba es el nuevo con butacas, modulo de abajo es el viejo con bleachers)

ziontower56
September 19th, 2010, 12:46 AM
Siempre he pensado lo mismo...
asi se escucharia hasta mas fuerte el rujir de 35000 ticos gritando Golaaazooooo

ziontower56
September 19th, 2010, 12:46 AM
Si tan solo taparan ese huequeron entre las graderias y el techo...

Registered User

Siempre he pensado lo mismo...
asi se escucharia hasta mas fuerte el rujir de 35000 ticos gritando Golaaazooooo

mavillal
September 19th, 2010, 05:39 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Grenadacricket.jpgrecuerdan que unas paginas atras de este blog recordabamos como era el estadio de granada que fue construido por los chinos , lo busque y resukta que para los que tienen la curiosidad de como se vera nuestro estadio ya con las sillas lo pueden visitar de nuevo[IMG]

mavillal
September 19th, 2010, 05:49 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Grenadacricket.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Grenadacricket.jpg)intento

blaze66
September 19th, 2010, 06:04 PM
me parece muy bn... a la gente del foro nos deberían dar un palco :banana:

Ojalá y seas profeta!

orosabal
September 19th, 2010, 07:07 PM
Mirá, ese también lo pintaron rosadón

Javichino
September 19th, 2010, 07:16 PM
Algo que quería decir anoche pero el foro estaba en mantenimiento...

El Estadio mundialista Nelson Mandela Bay tiene las butacas igualesa al nacional de Costa Rica (pero anaranjadas) entonces no deberiamos de quejarnos tanto.

http://www.nelsonmandelabay.gov.za/Fifaworldcup/Content.aspx?objID=189

Y si observan las fotos, también tiene una capa como rosada.

Orgullosotico
September 19th, 2010, 08:20 PM
Ojala que los aficionados que vayan al estadio cuiden las butacas porque nunca falta el que las raya o el artista que sube las patas para estirarse mientras que el de adelante y luego la ensucia toda

Juanes777
September 19th, 2010, 08:25 PM
Algo que quería decir anoche pero el foro estaba en mantenimiento...

El Estadio mundialista Nelson Mandela Bay tiene las butacas igualesa al nacional de Costa Rica (pero anaranjadas) entonces no deberiamos de quejarnos tanto.

http://www.nelsonmandelabay.gov.za/Fifaworldcup/Content.aspx?objID=189

Y si observan las fotos, también tiene una capa como rosada.

Pero los asientos de este estadio por lo menos tienen el respaldar mas alto, aun asi son buenas las del nacional, esperemos que no se dañen

Viciouster
September 19th, 2010, 08:40 PM
Me parecen que se tienen un desmadre para el partido contra la otra selección aparte de china...
No creo que Paraguay o Chile (aunque son mejores que la sele) sea un plato fuerte, a como sí lo sería Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Holanda, Alemania, o incluso, a Costa de Marfil que tienen superestrellas futbolísticas

eletico
September 19th, 2010, 09:24 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Grenadacricket.jpgrecuerdan que unas paginas atras de este blog recordabamos como era el estadio de granada que fue construido por los chinos , lo busque y resukta que para los que tienen la curiosidad de como se vera nuestro estadio ya con las sillas lo pueden visitar de nuevo[IMG]
Se ve bien... pero ojalá que la gramilla no sea igual, porque no se ve de un color uniforme(de un solo color)

Orgullosotico
September 19th, 2010, 09:58 PM
Yo creo que las butacas del nacional tienen las mismas medidas al del Nelson Mandela Bay, a las de acá casi no se les ve el respaldar por el ángulo de la foto

JESGER66
September 20th, 2010, 12:27 AM
NO se parecen!!, las de aca solo tienen un pequeño respaldo (creo que ni califica como tal), como que no nos podremos arrecostar ni un ratito!!. Ni modo al menos es mejor que en el puro concreto!!!

zsMash
September 20th, 2010, 03:27 AM
Comparacion...

http://i828.photobucket.com/albums/zz207/smash_dnzl/4998800489_feec28f613_o-1.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz207/smash_dnzl/stadium12-09-08_02.jpg

Nada mas hay que observar al mae que lee el periodico todo lo que le sobra de espalda, y eso que no veo que sea muy alto.

Verny
September 20th, 2010, 05:26 AM
Yo siempre me he sentido más comodo en las graderias de cemento que en las sillas. Uno se puede "achantar" mas comodamente y abarcar el espacio que necesite :D no se si será costumbre pero la verdad tambien me he sentado en otras localidades ensilladas y por lo menos las del Saprissa y las del Morera son un asco :puke: Y eso que yo soy flaco y parezco una tabla con un balazo :lol: pobrecitos los gorditos y un poquito pasados de "hermosos" :D
http://i45.tinypic.com/29dfwab.jpg

Mau506
September 20th, 2010, 06:37 AM
Ahora que lo noto creo que es el mismo tipo de butacas que en el Ecológico de la UCR.
http://www.adsancarlos.net/jpg/noticias/noticias_763.jpg

Verny
September 20th, 2010, 07:14 AM
Es que una cosa es sentarse ahi a media capacidad y otra es hacerlo en un llenazo completo que si es una tristeza si las butacas no son las más idóneas :ohno:

Tillor87
September 20th, 2010, 07:57 AM
Ahora que lo noto creo que es el mismo tipo de butacas que en el Ecológico de la UCR.
http://www.adsancarlos.net/jpg/noticias/noticias_763.jpg

¿esa fue la plaza pública de Fishman? :lol:

Varas.

Queda con poco atrás... me hubiera gustado más que quedara con buen respaldar.

chat32
September 20th, 2010, 09:37 AM
Que desgracia y que lloradera por dios!!!

ASI SON LAS SILLAS, AL Q NO LE GUSTA QUE NO VAYA!

kuquito
September 20th, 2010, 03:35 PM
Es que una cosa es sentarse ahi a media capacidad y otra es hacerlo en un llenazo completo que si es una tristeza si las butacas no son las más idóneas :ohno:

Eso dependera mas bien de lo espaciadas que estan

En Derby inglaterra por ejemplo eera incomodisimo y eso que yo era flaquisimo (mas que vos) en ese tiempo parecia un palo'e piso.

Pero si estan espaciadas cada .5 mts la cosa cambia

Yo la verdad no le veo nada de malo a las del nacional, al menos que esten muy pegadas, pero no creo. Un estadio con un espacio muy parecido, cuidado si no mas al Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula y con 10.000 asientos menos supuestamente. Ademas, a pesar de no tener rampas para accesar las secciones de arriba, los espacios para desplazarse son excelentes, casi insolitos.

Alejandro Ortiz
September 20th, 2010, 05:11 PM
total, para lo que pasa la gente arrecostada en un partido, de què sirve el respaldar ? Yo en una mejenga paso echado pa'lante todo el rato. Arrecostarme solo para meterle un ñangazo a la pizza durante el medio tiempo. Y ni asì.

Coincido con Kuko. Comodidad es principalmente el espacio entre sillas. No es tan determinado por un respaldar. Total, de la silla lo ùnico que me importa es que se amolde a las nalgas y las nalgas a èsta, para no pegar el hueso en el duro cemento. Ya para satisfacer 100% esta comodidad.... es cuestiòn de sillas muy sofis. Ni el respaldar màs còmodo ayuda en este particular.

ad86
September 20th, 2010, 06:13 PM

Jajajaja si si maes!! al fin y al cabo son butacas, es mejor que una simple graderia..... no todo va a ser perfecto... Hay mejores, pero di al fin y al cabo c ven bonitas!!! disfrutemos el estadio!!!!!:righton:

bernaldv
September 20th, 2010, 06:24 PM
Si los chinitos leyeran todos estos comentarios muy seguramente nos dirían: DIAY, NO QUIEREN POLLO? o EN CARRETA Y LLORANDO.... Seguramente si hay estadios en el mundo con sillas mejores que las que están colocando los chinitos, pero me parece que se hila muy delgado. No es ser conformista, pero mis únicas experiencias en Costa Rica en "sillas" son las plateas del Saprissa, que sabemos son bien incomoditas, o las "sillas" en el Morera Soto que es solo el sillín para donde poner las posaderas y nada más, el respaldar son los zapatos del compa que está en la grada de arriba.
También me parece que debemos esperar un poco más, para ver cómo se desarrolla la colocación de las butacas, porque acordémonos que habían unas que definitivamente sí van a ser butaca, aunque seguro esas van para los palcos y las zonas VIP. Será esperar. Por lo demás, el estadio es espectacular.

unmae1986
September 20th, 2010, 06:26 PM

:righton:muy acertado comentario!!!:righton:

zsMash
September 20th, 2010, 06:27 PM
Mientras haya espacio para las piernas yo feliz haya o no butaca me es mas importante el espacio :D

TICO69
September 20th, 2010, 07:04 PM
Conciso y directo, creo que es el comentario mas acertado con respecto al tema.

Al que no le gusta, pues que lo vea por tele, o compre uno de los poquitos palcos....

zsMash
September 20th, 2010, 07:24 PM
^^ A mi la critica me parecio buena y obvio cierta, pero si ha alguien no le agrada creo que esta en su derecho de opinar.

fredy21
September 20th, 2010, 07:26 PM
Claro como buen tico, conformista. Se supone que se gastaron $80 millones en un estadio de 35K personas, daba para mas que esas pinches sillitas o es que se les fue la $$ en el bendito techo?

chat32
September 20th, 2010, 08:05 PM
Y como diría un compa que hace videos en internet...

SI NO LE GUSTA, LE ECHA AZUCAR!!! :nuts:

mavillal
September 20th, 2010, 08:23 PM
Si amigos vamos a tener un estadio con 35000 y resto de sillas para TODO el estadio , Y Repito para todo el estadio NO es para palcos solamente , ni para platea solamente , ni para sombra , va a ser para TODO el estadio , este amigo piensa que solamente será una cancha de futbol y unas graderías lo que hay en nuestro estadio , lo que veo es que existe mucha ignorancia y picazón en el ambiente aun , están bonita s las sillas y mas que son regaladas , si hubiésemos pagado por ellas podríamos opinar al respecto pero nos las regalaron así que no creo justo seguir discutiendo al respecto , como lo dicen otros foristas me ENCANTA el espacio que va a tener entre una fila de sillas y la otra .
El que quiera estar cómodamente sentado viendo el partido con una cerveza en la mano , el control remoto en las manos , y un sillón plegable lo puede ver desde su casa muy cómodamente si padece de la cintura o si su nota no es la de brincar y saltar en el estadio apoyando a su equipo , atleta , hijo , sobrino , Nery Brenes , a U2,la sele o cuanto artista o deportista se presente en nuestro estadio.
Para este amigo mi recomendación también puede ser que alquile una habitación en el hotel del estadio ,lleve una tita y desde la camita pongan el partido de la sele en la televisión con la bulla de la gente en las gradas gritando el gol de la sele , y además puede pedir servicio al cuarto que le parece?
Ven amigos la comodidad y opciones sobran, si es que tiene algún impedimento físico tiene opción a la s butacas para discapacitados y a su espacio para su silla de ruedas donde no le va a estorbar a nadie ni nadie se le va a atravesar en frente suyo. O sea hay para complacer los gustos de todos, ya la simple queja al respecto es necia , si quiere estar cómodos y vale la pena hacer un recuento , Si tiene plata y no es un limpio como YO puede pagar palco , o sino vaya a las gradas comunes , también una habitación con tita en el hotel del estadio , si esta renquito ,padece de la cintura , está muy gordito, tiene una rodilla mala y anda en muletas tienes mil y resto de espacios para personas con alguna discapacidad, y si es un discapacitado con silla de ruedas ya saben van a tener sus espacios exclusivos.

JESGER66
September 20th, 2010, 08:55 PM
A mi me parece que verter opiniones diversas, tratando de respaldarlas con sentido critico del bueno, es la razon de ser de este tipo de foros, si se nos quiere callar por hacerlo: mejor apague y vamonos!!. Si por ser el estadio un regalo no podemos decir nada al respecto pues corten el thread!!, yo en lo particular me dedico a resaltar ambas cosas, las buenas y las malas, y las expongo para compartir con ustedes y ver sus posiciones al respecto, no quiere decir que sea mal tico por ello. Con todo, nuestro nuevo estadio es fuera de serie para lo que es esta area, pero desgraciadamente no todo es perfecto, si se fijan bien hay algunos errores graves de diseño como falta de visibilidad en ciertos puntos en que el asiento del aficionado queda con pared al lado. Pero hay que agradecer a China por darnos un escenario de primer mundo!!

juanfredpqcr
September 20th, 2010, 10:02 PM
Hola a todos, este es mi primer comment...pero he seguido este post desde que se hizo la primera linea, tengo coleccionadas todas las fotos de nuestro querido y hermoso estadio, solo quiero decirle algo:

1. Excelentes todas las fotos, la dedicacion de Jose campos... en putas mae gracias.
2. Felicitar a todos los foristas que han opinado en todas su distintos puntos de vista, pero el punto es que han seguido con fervor este post... maes felicidades a todos.

3. Como todos los foristas tenemos puntos de vistas distintos a todos, asi que respetemos las desiciones y opiniones de cada quien....

4. Se que el estadio no es la ultima maravilla pero es la unica en CA, todos los estadios como en USA o EU tienen deficiencias de diseno, estetica, estructura en fin... muchos aspectos... si fueran perfectos Dios seria constructor.

5. Para eso esta el foro para criticar de una forma tecnica y sobre todo de ver que el que puso esa critica es tecnicamente una opinion personal pero no definitiva.

6. Para los amigos CA, que estan mordidos y se han dejado decir cosas tontas como estadio Vagina o algo asi, recuerden que ustedes salieron de una muy sagrada que es de la madre de cada uno, por lo que no creo que un organo femenino se un estadio ni compararlo, asi que respeten a sus madres.

7. Tambien para los CA, recuerden que el bien de un pais de CA es de toda CA, porque les recuerdo que la ****** de fifa nos has discriminado y puesto el zapato encima por que nos ven eso ... "NADA", asi que espero en Dios que a ustedes les toque desarrollar proyectos como este en sus paises por el bien de nuestra region.

Vamos ticos somos uno.... la 12, la ultra, la garra, los demas aficionados, todos somos uno y les aseguro que ninguna barra va querer destruir este esenario, y ademas recuerden que todos nosotros somos duenos de este estadio y vamos a velar por que nadie haga nada malo contra este inmueble....
Rumbo a Brazil muchachos... nos vemos todos tuanix.... pura vida

mavillal
September 20th, 2010, 10:53 PM
La critica siempre es sana, pero amigos ya el estadio está concebido desde hace mucho rato ya los planos fueron hechos son pocas las modificaciones que le podríamos hacer de aquí a su inauguración.
Pongamos el ejemplo del color salmón , a casi nadie del foro le a gustado la idea de este color , a mi en particular tampoco pero no me incomoda pasa a ser una insignificancia , el valor que hay que darle es que esta pintado y que no se dejo sin pintar , al igual las lámparas a muchos no le gustaron peor el valor agregado es que le darán iluminación a las áreas externas y estarán ahí , al igual a los espacios que están entre las gradas y el techo a muchos les gustaría que estén cerradas y que no quede tanto espacio entre las mismas.
Muchas cosas no nos gustan del estadio y muchas más si por dicha sobresalen las que si , demos gracias al creador de que venció la razón y no el egoísmo de una sola persona que quería que esta obra no se diera , a mi también hay ciertas cosas que hubiese preferido que fuesen diferentes pero siempre me gusta ver siempre lo positivo y lo negativo dejarlo de lado , es Humano resaltar por ejemplo en el caso que tuviésemos una hoja blanca y que en el centro de esa hoja blanca existiese un puntito negro siempre resaltaríamos el puntito negro sobre la gran hoja blanca , así en nuestras vidas le damos valor a cositas insignificantes y desaprovechamos el valorar cosas que realmente le dan un valor agregado a nuestras vidas y a nuestra sociedad.
Por lo tanto celebremos que tendremos un hermoso estadio con todas las de la ley , y que cuando se inauguré participemos todos de tan esperada fiesta , y no dejemos que gente negativa destruya nuestro estadio y cómo podemos lograr esto ¿ no dejando que nadie ralle las sillas , ni que las golpee , ni que rallen las paredes , y sobre todo demostrando que somos gente culta y que podemos respetar a las demás personas que llegan al igual que uno al estadio a presenciar las actividades y no como vi en un video en un estadio creo que en el salvador a una pareja en la cual la mujer era descaradamente manoseada por un montón de energúmenos que creen que fueron paridos de un animal y no de una mujer , y que tampoco tienen hermanas .
Y de una vez como buenos costarricenses orgullosos de nuestras raíces los insto a que repelamos estos actos de deshonra y vandalismo que ya se están viendo en nuestros estadios, no es posible que por que somos seguidores de un equipo esto sea motivo de llegar a los puños y a los madrasos , aboguemos por un estadio libre de humo , violencia , deshumanizad ,de incomprensión ,de desamor ,de falta de respeto , de falta de consideración hacia nuestros hermanos ,Porque considero muy particularmente que este gran estadio requiere de Publico que este al nivel de gente civilizada.
Seamos defensores de una obra que esta muy linda y que puede permanecer asi o mejor a como se nos va a ser entregada , critiquemos si pero critiquemos por favor lo que realmente tiene que ser criticado

JoseCamposRojas
September 20th, 2010, 10:54 PM
Tour virtual (http://stadionnarodowy.org.pl/news,454,Usiadz-w-najwyzszym-rzedzie-trybun.html) del Estadio Nacional de Polonia, en proceso de construcción al igual que el nuestro.

Linda obra pero que diferencia las graderías hechas de piezas prefabricadas a las chorreadas in situ.

http://src.stadionnarodowy.org.pl/public/images/gallery/0910/large/02e1e31ed5cdd84b2290e5f0ec318897.jpg

http://src.stadionnarodowy.org.pl/public/images/gallery/0910/large/9d22d4dd50b746e219bb01f80e581817.jpg

GermanMa
September 20th, 2010, 11:03 PM
Honduras: Un muerto al caer muro en el Nacional

En el sector hay congestionamiento y el cuerpo de bomberos junto con la Policía Nacional de Honduras se encuentran haciendo las labores de

Tegucigalpa,Honduras

Un persona murió y otras seis resultaron heridas el lunes al desplomarse un muro de la parte alta del estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de una tormenta eléctrica con vientos huracanados.

En el sector hay congestionamiento y el cuerpo de bomberos junto con la Policía Nacional de Honduras se encuentran haciendo las labores de salvamiento.

El muro cayó sobre cuatro vehículos que quedaron completamente destruidos. Todos los accesos al Estadio Nacional han sido cerrados. No hay ingreso al complejo deportivo por seguridad.

"El fallecido es un taxista, que pasaba en ese momento por la calle aledaña", dijo a la AP el vocero de los bomberos, Oscar Triminio. "El muro cayó sobre el taxi y lo aplastó".

Informó que los heridos, dos mujeres y un hombre, fueron hospitalizados y que cinco vehículos que pasaban por el lugar fueron aplastados por el concreto del muro.

"Investigamos qué fue lo que pasó", afirmó en rueda de prensa el gerente del estadio, Ludovico Vides. "Sabemos que el edificio deportivo es viejo, pero jamás habíamos enfrentado una situación de este tipo".

El estadio, que data de 65 años, fue construido en 1945. Vides indicó que "el estadio está cerrado por tiempo indefinido, mientras averiguamos las causas de esta tragedia".

Por lo menos 120 metros de la parte superior del muro del lado este del estadio Nacional se desplomó en el momento en que la capital era azotada por descargas eléctricas y fuertes vientos.

La época lluviosa, que se presenta de mayo a noviembre cada año, ha afectado en el 2010 casi el 80% de las carreteras y puentes en Honduras.

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2010/09/20/multimedia/332/4397046-1-esl-HN/33_imagen_full.jpg

www.laprensa.hn

GermanMa
September 20th, 2010, 11:04 PM
Espero que eso no pase aquí, nunca

eletico
September 20th, 2010, 11:51 PM
total, para lo que pasa la gente arrecostada en un partido, de què sirve el respaldar ? Yo en una mejenga paso echado pa'lante todo el rato. Arrecostarme solo para meterle un ñangazo a la pizza durante el medio tiempo. Y ni asì.

Coincido con Kuko. Comodidad es principalmente el espacio entre sillas. No es tan determinado por un respaldar. Total, de la silla lo ùnico que me importa es que se amolde a las nalgas y las nalgas a èsta, para no pegar el hueso en el duro cemento. Ya para satisfacer 100% esta comodidad.... es cuestiòn de sillas muy sofis. Ni el respaldar màs còmodo ayuda en este particular.

dejen de quejarse recuerden que en un partido uno ni siquiera se sienta...
sino que chiste ir a un estadio y pasarse sentado como si fuera un velorio:ohno::ohno:

kuquito
September 21st, 2010, 12:08 AM
Santo Dios Santo Fuerte!

Ojlala revisen bien la estructura, por lo menos nno paso durante un juego o aun peor cuando la gente entraba o salia del estadio

Honduras: Un muerto al caer muro en el Nacional

En el sector hay congestionamiento y el cuerpo de bomberos junto con la Policía Nacional de Honduras se encuentran haciendo las labores de

Tegucigalpa,Honduras

Un persona murió y otras seis resultaron heridas el lunes al desplomarse un muro de la parte alta del estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de una tormenta eléctrica con vientos huracanados.

En el sector hay congestionamiento y el cuerpo de bomberos junto con la Policía Nacional de Honduras se encuentran haciendo las labores de salvamiento.

El muro cayó sobre cuatro vehículos que quedaron completamente destruidos. Todos los accesos al Estadio Nacional han sido cerrados. No hay ingreso al complejo deportivo por seguridad.

"El fallecido es un taxista, que pasaba en ese momento por la calle aledaña", dijo a la AP el vocero de los bomberos, Oscar Triminio. "El muro cayó sobre el taxi y lo aplastó".

Informó que los heridos, dos mujeres y un hombre, fueron hospitalizados y que cinco vehículos que pasaban por el lugar fueron aplastados por el concreto del muro.

"Investigamos qué fue lo que pasó", afirmó en rueda de prensa el gerente del estadio, Ludovico Vides. "Sabemos que el edificio deportivo es viejo, pero jamás habíamos enfrentado una situación de este tipo".

El estadio, que data de 65 años, fue construido en 1945. Vides indicó que "el estadio está cerrado por tiempo indefinido, mientras averiguamos las causas de esta tragedia".

Por lo menos 120 metros de la parte superior del muro del lado este del estadio Nacional se desplomó en el momento en que la capital era azotada por descargas eléctricas y fuertes vientos.

La época lluviosa, que se presenta de mayo a noviembre cada año, ha afectado en el 2010 casi el 80% de las carreteras y puentes en Honduras.

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2010/09/20/multimedia/332/4397046-1-esl-HN/33_imagen_full.jpg

www.laprensa.hn

juanfredpqcr
September 21st, 2010, 12:20 AM
Diay si mal ride ahi en Honduras... pero bueno ... una pregunta? no saben el dia de pruebas de la iluminacion??? tengo muchas ganas de estar ese dia ahi afuera del estadio y verlo mae... eso va estar rajado... y otra cosa... el sonido de esas bocinas que? es que por ejemplo en el morera eso suena espantoso... quisiera saber si van a poner mas audio asi como por ejemplo parlantes que tengan bajos y medios? alguien que me pueda dar el dato exacto de que marca y modelo son esas bocinas para inveztigar???? saludos compas...

el_tico
September 21st, 2010, 12:56 AM
A mi me parece que verter opiniones diversas, tratando de respaldarlas con sentido critico del bueno, es la razon de ser de este tipo de foros, si se nos quiere callar por hacerlo: mejor apague y vamonos!!. Si por ser el estadio un regalo no podemos decir nada al respecto pues corten el thread!!, yo en lo particular me dedico a resaltar ambas cosas, las buenas y las malas, y las expongo para compartir con ustedes y ver sus posiciones al respecto, no quiere decir que sea mal tico por ello. Con todo, nuestro nuevo estadio es fuera de serie para lo que es esta area, pero desgraciadamente no todo es perfecto, si se fijan bien hay algunos errores graves de diseño como falta de visibilidad en ciertos puntos en que el asiento del aficionado queda con pared al lado. Pero hay que agradecer a China por darnos un escenario de primer mundo!!

:applause:

Verny
September 21st, 2010, 01:12 AM
Correcto, ese si es un comentario inteligente :yes:

Juanes777
September 21st, 2010, 04:29 AM

+1 Toda la razon, hay que ser agradecidos y aunque tenga defectos porq nada en la vida es perfecto y por ello deberiamos ser agradecidos muy buen punto toco el compañero aunque para eso es el thread para ver opiniones.

Como dijo un compañero cuando son las pruebas de la iluminacion?

fredy21
September 21st, 2010, 05:27 AM
Santo Dios Santo Fuerte!

Ojlala revisen bien la estructura, por lo menos nno paso durante un juego o aun peor cuando la gente entraba o salia del estadio

Yo no estoy en el sector de la construccion pero no hay que ser experto para ver a simple vista que las varillas brillan por su ausencia.

fredy21
September 21st, 2010, 05:33 AM
Y porque se desviven por lo que dicen esos pelados, yo tambien estaria buscando por donde hablar si estuvieran haciendo un estadio nuevo en un pais con el que siempre me senti menos y al que siempre le tuve envidia.

Juanes777
September 21st, 2010, 05:35 AM
yo se que el mantenimiento de los estadios en el entorno nacional es pobre pero en comparacion con honduras nuestros estadios reciben mas mantenimiento nose como los mantendran si es que lo hacen pero por lo visto en ese accidente yo creo que en Costa Rica ninguna estructura de un estadio ha cedido de esa manera.

kuquito
September 21st, 2010, 05:43 AM
Solo en Cartago y Heredia que una vez tuvieron techos detras de los marcos, Norte en Cartago y Sur en Heredia y vientos muy fuertes se los llevaron a pasear. El clima ha sido dificil en Honduras, agradezcamos nuestra suerte.

yo se que el mantenimiento de los estadios en el entorno nacional es pobre pero en comparacion con honduras nuestros estadios reciben mas mantenimiento nose como los mantendran si es que lo hacen pero por lo visto en ese accidente yo creo que en Costa Rica ninguna estructura de un estadio ha cedido de esa manera.

Verny
September 21st, 2010, 05:56 AM
Al parecer el problema de ellos fue sobrecargarlos con vallas publicitarias que aparte de agregar peso al muro, este no recibia ninguna clase de mantenimiento. Creo que ese es o era el estadio con mas publicidad de todo el istmo aunque he notado que antes eran muchas mas vallas por todo lado pero no deja de tener una cantidad considerable de anuncios sobre el muro comparado a otros estadios. Por cierto que fotaza esta de Tegucigalpa :yes: Perdon por desviar el tema
http://www.travel-images.com/pht/honduras20.jpg

kuquito
September 21st, 2010, 06:14 AM
Ojala que reemplacen los muros con materiales mas livianos y porque no que permitan pasar el viento, como algun tipo de malla de acero o algo asi.

Golazo Mendez
September 21st, 2010, 06:39 AM
no logro creer que estas cosas sigan pasando en Centroamérica. Aunque me parce que el clima es más inclemente en Costa Rica y en el país no suceden las cosas que pasan en Honduras con los "estadios" o en Guatemala con las "carreteras", que se destruyen todos los años con las primeras lluvias de setiembre.

bernaldv
September 21st, 2010, 04:14 PM
Solo en Cartago y Heredia que una vez tuvieron techos detras de los marcos, Norte en Cartago y Sur en Heredia y vientos muy fuertes se los llevaron a pasear. El clima ha sido dificil en Honduras, agradezcamos nuestra suerte.

Si, tenés completamente la razón, es más, fueron tornados los que hubo en esos estadios; lo del Estadio de Honduras me parece que no fue por vientos sino por lluvia, seguro poco mantenimiento, mucha humedad, mucha estructura encima (vallas publicitarias), porque según la foto me parece que el estadio no está como muy cuidado que digamos.
En todo caso, esperemos que ese tipo de tragedias no pasen ni aquí, ni en ningún lado, porque es doloroso ver algo así.

GermanMa
September 21st, 2010, 04:20 PM
Como decía un forista por ahí, es evidente que no se ve ni una sola varilla, eso hubiera "amortiguado" la caída

http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=fb59bc02-332c-4ee1-bbce-8fda1b49d0d6

bernaldv
September 21st, 2010, 04:28 PM
Bueno, me desdigo de mi comentario anterior. Leyendo los periódicos de Honduras si pesó el viento en el asunto, pero igual, viendo la foto que nos presenta German efectivamente otros factores incidieron, como que es puro block la tapia y nada de varillas.
Aunque aquí pasan cosas también, creo que el respeto al Código Sísmico y otras normativas hace que podamos minimizar este tipo de situaciones. Insisto, Dios quiera que aquí nunca pasen esas tragedias, y que los hondureños puedan tener su estadio nacional como Dios manda.

kuquito
September 21st, 2010, 05:28 PM
Se que soy parte culpable pero deberiamos un thread de Estadios del mundo?

O problemas estructurales?

Estos posts, incluyendo los mios definitivamente no son sobre nuestro Estadio nacional y algunos tienen unos ingrredientes inecesarios que no vienen al caso, porque al menos aqui en este thread no han venido a desvirtuar nada.

JoseCamposRojas
September 21st, 2010, 05:39 PM
Con respecto a si este espacio es únicamente sobre el Estadio Nacional, pienso que si, es el origen, pero también es cierto que existe un entorno y unas referencias que se pueden acomodar dentro de la conversación, tampoco hay que ser más papistas que el papa.

Ya si uno empieza a hablar del tipo de cambio del dólar o de política si sería salirse completamente del tema con cosas que nada que ver.

En mi caso he hecho mención en varias ocasiones al Estadio Nacional de Polonia porque existe un paralelismo con la construcción de nuestro Estadio y lo he hecho cuando no se está discutiendo nada de interés, cuando hay "tiempos muertos" durante los cuales hay espacio para este tipo de cosas sin salir con ningún domingo 7.

Este thread si bien es cierto se originó con un tema muy específico, también lo veo como un grupo de personas que llevamos cierto tiempo conversando sobre el Estadio Nacional como eje central y esa confianza nos da para tener libertad de incluir temas que nos parecen de interés sin salirse por completo del asunto.

Saludos

J.

JoseCamposRojas
September 21st, 2010, 05:41 PM
Volviendo al tema del Estadio Nacional de Costa Rica, una pequeña invitación.

http://farm5.static.flickr.com/4084/5012090932_bb3cef3372_o.jpg

juanfredpqcr
September 21st, 2010, 05:42 PM
Se que soy parte culpable pero deberiamos un thread de Estadios del mundo?

O problemas estructurales?

Estos posts, incluyendo los mios definitivamente no son sobre nuestro Estadio nacional y algunos tienen unos ingrredientes inecesarios que no vienen al caso, porque al menos aqui en este thread no han venido a desvirtuar nada.

maes alguien ahi que me ayude con la pregunta que formule anteriormente, y es saber que si el estadio va tener parlantes que posean bajos y medios, porque me preocupa que las bocinas esas suenen igual de feo que las del morera soto, y haber si alguien sabe que marca, modelo, potencia de esas bocinas... gracias

GermanMa
September 21st, 2010, 05:44 PM
Para acabar el tema, kuquito, la verdad yo hice referencia al tema de Honduras porque me parecío que nos estaban basureando nuestro Estadio. Claro, tampoco para burlarnos del mal ajeno.

fredy21
September 21st, 2010, 05:54 PM
Peso mas el hecho de estar construido pobremente. A punta de patadas se puede traer uno un muro sin varilla.
La familia del muerto y los heridos pueden demandar al estado o a la empresa que le da mantenimiento por negligencia.

ticogol
September 21st, 2010, 07:09 PM
Estadios de Centroamerica

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=316032&page=60

Para hablar de lo que paso en Honduras es mejor hacerlo en este link

juamorle
September 21st, 2010, 08:11 PM

Q interesante Jose.. de ser posible asistiré..anteriormente he expuesto sobre el tema en mi U y la verdad a la gente a llama bastante la atención..creo q en este foro estamos mas informados q en cualquier otro lado.:cheers:

JESGER66
September 21st, 2010, 08:34 PM
Gracias Jose por la invitacion, veremos si hay chance de asistir!!:)

Javichino
September 21st, 2010, 08:40 PM
¿A qué se refiere con charla?

¿Porqué el cierre de comillas del banner es diferente a la apertura?

zsMash
September 21st, 2010, 09:54 PM
maes alguien ahi que me ayude con la pregunta que formule anteriormente, y es saber que si el estadio va tener parlantes que posean bajos y medios, porque me preocupa que las bocinas esas suenen igual de feo que las del morera soto, y haber si alguien sabe que marca, modelo, potencia de esas bocinas... gracias

Yo estaba por el Nacional el sabado y estaban probando el sonido de las pantallas y era simplemente excelente! Despues me fui alejando e increible! el sonido llegaba hasta el cruce del museo La Salle, que no es una gran distancia al estadio pero para la pasadera de carros y el sonido que hacen, se escuchaba muy nitido todo.

juamorle
September 21st, 2010, 11:15 PM
¿Porqué el cierre de comillas del banner es diferente a la apertura?

:lol::lol:

Recientemente el google earth actualizo las imágenes.. aquí dejo el nacional a medio proceso http://i762.photobucket.com/albums/xx262/juamorle/sabana.jpg

Javichino
September 21st, 2010, 11:52 PM
Cool la carrepista y el patidronomo.

Verny
September 22nd, 2010, 02:08 AM
Gracias por la invitación Jose Campos :okay: Talvez hasta podamos ir en grupo algunos foristas a la charla. Espero poder asistir.

Juanes777
September 22nd, 2010, 02:40 AM

excelente jose ahi expones los puntos de vista de los foristas los que han seguido de cerca este proyecto.

Con respecto al estadio hondureño ahi como dicen los foristas no hay varilla, hay negligencia talvez en la construccion de ese estadio aunque no se va a culpar a nadie porque ademas de ser viejo y descuidado, lo mas probable es que los ingenieros que hicieron el estadio hace 65 años seria un milagro que esten vivos o que esten con buena salud, es decir ahora hay q reparar los daños del inmueble y darle mantenimiento.

TICO69
September 22nd, 2010, 03:01 AM
Una cosa que note de el estadio de Honduras, es la cantidad de publicidad exterior, las paredes son pura publicidad y la verdad espero que al nuestro no le hagan lo mismo....

Juanes777
September 22nd, 2010, 03:03 AM
^^^^no creo que suceda eso, yo eso no lo he visto en los estadios de costa rica, eso en el nacional no lo veo probable.

TICO69
September 22nd, 2010, 03:40 AM
si, es cierto, pero acordate que nuestros dirigentes son muy plateros. Esperemos que sean sensatos en lo que hagan.....

kuquito
September 22nd, 2010, 05:20 AM
Con solo que no pongan esa botellas plasticas inflables me conformo. Ya las vi en PZ a ver si suben el cerro de la muerte

CRAviation
September 22nd, 2010, 06:05 AM
Hoy!

http://farm5.static.flickr.com/4151/5013927660_7bd6ff71db_b.jpg

saludos

chat32
September 22nd, 2010, 06:15 AM
QUE FOTO POR DIOS!!!

ESE "BLANCO HUESO" TIRANDO A GRIS, SI SE VE BONITO CON EL "LILA" ESE RARO...

ESTA BUENO!!!!!

INCREÍBLE FOTO ANDRE, ESPERAMOS MAS!!! :cheers:

Garoto1973
September 22nd, 2010, 06:16 AM
Hoy!

saludos

Excelente!!!!!!!!!!!!

Poco a poco se pondra mas verde ese cesped, va en buen camino!

Gracias por la foto , tenés más?

TicoMan09
September 22nd, 2010, 06:22 AM
^^
Exelente foto!:banana:

JOSEPABLO21
September 22nd, 2010, 06:34 AM
Que clase de foto por Dios, muchas gracias André por compartirla!!!

juamorle
September 22nd, 2010, 06:53 AM
Gracias... Increíble lo rápido q va la puesta de las "butacas"

Verny
September 22nd, 2010, 08:02 AM
Increible imagen! :master: Y la graderia de sol norte luce bien ciertamente a pesar del rosado ese

zsMash
September 22nd, 2010, 08:33 AM
Esa foto le saca las babas a uno :cheers::cheers: buenisima!

fredy21
September 22nd, 2010, 08:39 AM
Una cosa que note de el estadio de Honduras, es la cantidad de publicidad exterior, las paredes son pura publicidad y la verdad espero que al nuestro no le hagan lo mismo....

No pasa en los estadios de los equipos no creo que pase en el nacional. Si no me equivoco le van a poner pantallas led al lado de la cancha como en el de la liga.

Chex5000
September 22nd, 2010, 09:25 AM
André que excelente está la pic!!! :) Muchas gracias

Por cierto el rosado parece que se queda, jeje

mau1689
September 22nd, 2010, 09:59 AM
MAEEEEEEEEEEEEEE!!!!! EN TOOOOOOOOOOOOOOODAS!!!!!!!! QUE EXC MAEEEEEEEEEE!!! JAJAJAJA!!! NO QUIERO CAER MAL!!! PERO OTRA OTRA OTRA!!! jajaja

pachecohv
September 22nd, 2010, 01:35 PM
Es increible lo rapido que construyeron el estadio. La toma del google earth es del 22/01/2010 y apenas estaban comenzando con el techo. Hermoso estadio y construido rapidisimo.

JESGER66
September 22nd, 2010, 02:52 PM
Ahh este Andre!!, como siempre nos hace babear con una foto...y dejarnos en ascuas esperando mas!! je je .....buena a esperar que se le conmueva el corazon rapidito por la ansiedad de estos mortales!! Muchisimas gracias por ser nuestros ojos desde el aire!!Excelente como siempre!!:banana:

GermanMa
September 22nd, 2010, 03:15 PM
André que hp foto más excelente. Pura Vida

kuquito
September 22nd, 2010, 03:24 PM
Oh my God (lease con el acento de Roger the Alien de American Dad)

Que pedazo de foto!!!!

Cuidado pierde la cancha con semejantes lluvias para anegarla, espero mas bien que no sea mas de la cuenta jejeje

Muchisimas gracias!!!!

Jota0871
September 22nd, 2010, 03:45 PM
:applause: Que increible esa toma Andre! muchas gracias. Seria mucho pedir otros angulos je je.....

Tillor87
September 22nd, 2010, 04:06 PM
Hoy!

saludos

Ahora sí se alborotó el gallinero........ :banana::banana:

pipamorales
September 22nd, 2010, 04:17 PM
Hoy!

saludos

WOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek2::eek2::eek2:

KIKI_CR
September 22nd, 2010, 04:21 PM
Muy buena foto :eek:

:applause: :applause: :applause: :applause:

Saym...25
September 22nd, 2010, 05:01 PM
Dios, que buena foto. Después de todo ese rosado no esta tan mal, y la explanada se ve solo bueno.:banana::banana:

Alejandro Ortiz
September 22nd, 2010, 05:02 PM
Excelente foto. Ya me lo puedo imaginar totalmente ensillado y con la pista sintética.

ticogol
September 22nd, 2010, 05:44 PM
Un grito AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que clase de foto :applause::applause::applause::applause::applause: Gracias André....

Pero queremos MAAAAAAAAAASSSSSS.... Por favor !!!!! :banana::banana::banana:

ad86
September 22nd, 2010, 05:50 PM
:bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Mae q buena foto!!!!!!!! me desperto un monton de iluciones!!!!! Viva Costa Rica!!! Y gracias a todo esos chinos por darnos el mejor estadio del area!!! jajaja

flaco2904
September 22nd, 2010, 06:24 PM
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

FABULOSA FOTO!!!!!!

blaze66
September 22nd, 2010, 07:45 PM
Bravo Andre! :banana::banana::banana::banana:

JOSEPABLO21
September 22nd, 2010, 07:47 PM
El color rosado de lo interno del estadio, hace juego con el color de la explanada, excelentes todos los detalles que podemos ver con esta foto!!!

ChiniCR
September 22nd, 2010, 07:48 PM
vendran mas fotos de andre:banana: no creo que solo esa haya tomado. se que tiene mas... jejeje.

JESGER66
September 22nd, 2010, 07:58 PM
:SI SI que las suelte!!!..............................no sea malo!!:banana2:

ad86
September 22nd, 2010, 07:59 PM
mae si... mandese con el resto de fotillos jajaja :okay:

.: Ponch :.
September 22nd, 2010, 08:04 PM
Qué fotaza, Andre!

:applause::applause::applause::applause:

Javichino
September 22nd, 2010, 08:05 PM
Leonel Jiménez y los contertulios de Sensación Deportiva visitan el Estadio Nacional (Galería)

http://www.sensaciondeportiva.com/index.php/primera-division/5516-leonel-jimenez-y-los-contertulios-de-sensacion-deportiva-visitan-el-estadio-nacional-galeria

sensaciondeportiva.com

Orgullosotico
September 22nd, 2010, 09:23 PM
Que foto más buena, que grande que sos André... Por cierto en un programa de deportes que transmite canal 13 de 12 a 1 los sábados anunciaron que era muy probable que transmitan este sábado desde el estadio nacional

jfalpcr
September 22nd, 2010, 10:54 PM
Que raro se ve las sillas con esos tonos grises :nuts: seria bueno verlo terminado

Leonel Jiménez y los contertulios de Sensación Deportiva visitan el Estadio Nacional (Galería)

http://www.sensaciondeportiva.com/index.php/primera-division/5516-leonel-jimenez-y-los-contertulios-de-sensacion-deportiva-visitan-el-estadio-nacional-galeria

sensaciondeportiva.com

LKRRKL
September 22nd, 2010, 11:09 PM
Algún diseño se traen entre manos, lo digo por la colocación y en la foto de Andre (maravillosa foto) se empieza a tomar forma.

Abra que esperar :applause::applause::applause:

sensaciondeportiva.com

lacrosseman25
September 22nd, 2010, 11:09 PM
las sillas tienen el mismo efecto que tiene el cubo de agua en beijing.

http://images.travelpod.com/users/chrisquared/1.1239817500.inside-the-water-cubex.jpg

eletico
September 23rd, 2010, 12:09 AM
todo se ve increible, yo pensaba que las sillas se iban a ver feas pero en realidad se ve bastante bien, ademas son muy grandes por lo que no hay peligro de incomodidad aunq no tengan respaldar, y por el color rosado del estadio estoy totalmente complacido pues se ve excelente la combinación, y ni que decir de la explanada, sensacional.

ticogol
September 23rd, 2010, 12:28 AM
Me agrada ver el espacio que queda entre las sillas, buen espacio para bricar cuando la Sele anote un GOL......

Javichino
September 23rd, 2010, 12:44 AM
El diseño ya lo habíamos visto gracias a José Campos:

http://farm5.static.flickr.com/4089/4998795999_eca4e864ee.jpg
Imágen en grande: http://www.flickr.com/photos/artstudiomagazine/4998795999/sizes/l/

blaze66
September 23rd, 2010, 01:05 AM
Es increible ver lo rápido que van con las butacas.
Excelente como se ven!:dance:

http://i1022.photobucket.com/albums/af345/fabcorgon/22.jpg

http://i1022.photobucket.com/albums/af345/fabcorgon/11.jpg

http://i1022.photobucket.com/albums/af345/fabcorgon/55.jpg

gracias por ese link ;)

kuquito
September 23rd, 2010, 01:18 AM
Que chivas se ven las sillas y que monton de espacio!!!

Gracias por el enlace y las fotos

Mnada que el foro no se haya organizado para hacer una visita

Por lo menos yo si fui con Goth

YCC1985
September 23rd, 2010, 02:25 AM
Que exelente se empiesa ver el estadio y que pedazo de foto se jalo este mae. Me gusta mucho el gran espacio que hay de una butaca a la otra. simplemente EXELENTE!

CRAviation
September 23rd, 2010, 04:30 AM
Gracias por sus amables comentarios! Disculpen por dejarlos asi solo con una, es que anoche no tuve mucho tiempo y he pasado ocupado todo el dia.
Tambien disculpen las marcas de agua pero uds entenderan que son fotos que necesito proteger y en estas epocas ciberneticas el robo de fotos es muy comun y desgraciadamente hay gente que no aprecia el esfuerzo y la plata que uno invierte en este trabajo.
Aun no se como pero con la coleccion de fotos que tengo del Estadio Nacional pienso hacer algo, y obvio que ahi les contare cuando lo sepa, y con suerte todos podran tener su propia copia de las fotos!

Bueno por ahora...aca otra fotica mas!

http://farm5.static.flickr.com/4148/5016622124_56eb679a4c_b.jpg

blaze66
September 23rd, 2010, 04:38 AM
Que fino André! Gracias por subir otra más!!:cheers::cheers:

isidrops93
September 23rd, 2010, 05:13 AM
André increible ese par de fotos!

Pura vida por compartir su trabajo con nosotros mae!

Se te agradece ! Pura vida y que pedazo de estadio tenemos los ticos ahora!

Juanes777
September 23rd, 2010, 06:07 AM
Simplemente espectacular, gracias por la foto andre, y por cierto se ven bien los asientos se ve magnifico el estadio

TICO69
September 23rd, 2010, 06:11 AM
Andre, ponè toda la protecciòn que te de la gana, el esfuerzo y el trabajo es tuyo y eso vale mucho..... felicidades y gracias por compartir parte con nosotros, con esta bola de babosos (babosos en el sentido de las babas que caen cada vez que vemos las fotos tuyas y las de Jose, otro que se merece todo nuestro respeto y admiraciòn.)

Hermosas tomas, ya quiero ver una completa del estadio, cuando este terminado, ese dìas a mas de uno le da un infarto de la emociòn.....

Juanes777
September 23rd, 2010, 06:21 AM
^^+1, esperamos con ansias ese dia

Tillor87
September 23rd, 2010, 06:27 AM
El diseño ya lo habíamos visto gracias a José Campos:

http://farm5.static.flickr.com/4089/4998795999_eca4e864ee.jpg
Imágen en grande: http://www.flickr.com/photos/artstudiomagazine/4998795999/sizes/l/

Mirá qué chiva... no lo había visto. Ese efecto de descoloración me encanta. El nido de Pekín tiene ese mismo efecto....

:cheers::banana:

Tillor87
September 23rd, 2010, 06:30 AM
Gracias por sus amables comentarios! Disculpen por dejarlos asi solo con una, es que anoche no tuve mucho tiempo y he pasado ocupado todo el dia.
Tambien disculpen las marcas de agua pero uds entenderan que son fotos que necesito proteger y en estas epocas ciberneticas el robo de fotos es muy comun y desgraciadamente hay gente que no aprecia el esfuerzo y la plata que uno invierte en este trabajo.
Aun no se como pero con la coleccion de fotos que tengo del Estadio Nacional pienso hacer algo, y obvio que ahi les contare cuando lo sepa, y con suerte todos podran tener su propia copia de las fotos!

Bueno por ahora...aca otra fotica mas!

http://farm5.static.flickr.com/4148/5016622124_56eb679a4c_b.jpg

:rock:

YCC1985
September 23rd, 2010, 12:38 PM
Gracias Andre, por compartir las fotos con nosotros!

ticopuravida
September 23rd, 2010, 12:52 PM
Que fotos mas buenas...estos chinos si saben hacer cosas buenas :omg:

kuquito
September 23rd, 2010, 02:52 PM
Muy buena foto Andre. Muchisimas gracias. Tu trabajo le ha dado una dimension muy especial al seguimiento de la construccion de este gran estadio. Por su gran trabajo, gente como vos. Jose Campos, etc todos con unos granitos de arena o unas piedrotas, nos han tenido muy emocionados y expectantes como la construccion misma de la obra.

Gracias a todos!!!

af92lr
September 23rd, 2010, 03:26 PM
WOW maes que buena nota... ese defecto de decolorasion te apuesto que ningun otro estadio de centro america lo va tener, y afuera esa parte rosada... se vesuper bonito,, en realidad en costa rica no creo que ninguna estructura tenga algo asi, YA ahorita viene la iluminacion para ver como se vera nuestro NIDITO iluminado.. :banana:

PS: alguien sabe si se peude entrar al estadio asi para darme un tour por ahi?:runaway:

GermanMa
September 23rd, 2010, 03:50 PM
Grande André!!!

ticogol
September 23rd, 2010, 04:27 PM
André gracias por ese par de fotasos, usted y Jose Campos estan solos como decimos los ticos en esta materia.

JESGER66
September 23rd, 2010, 05:11 PM
Gracias Andre, solo vos nos podes dar semejantes fotos aereas y Jose que nos brinda las mejores vistas desde el interior, gracias a ambos, ayer escuche en Sensacion Deportiva a Leonel Jimenez, un hombre que ha recorrido buena parte del mundo, y conocido grandes escenarios futbolisticos en Europa, Estados Unidos, Sudamerica y Asia y dice que nuestro Estadio no tiene nada que envidiarle a ninguno de ellos, que el tour que hizo de pe a pa por todo el inmueble lo dejo perplejo y con una sensacion de orgullo nacional indescriptible!!...................pues yo tambien quiero saber si es posible ir a tirar un poco de babas alla gestionando una visita de nuestro grupo de foreros:quien se apunta a ir y lo mas importante: quien inicia dicha gestion?

ticogol
September 23rd, 2010, 05:53 PM
Talvez Jose Campos nos pueda ayudar... o no?

juamorle
September 23rd, 2010, 06:59 PM
Si yo me apunto.. incluso si quieren hago la petición... de ser posible q Jose Campos nos de el contacto :)

kuquito
September 23rd, 2010, 07:15 PM
Ok

HAGAMOS LA LISTA AQUI ESTAN LOS PRIMEROS DOS:

Estoy seguro que se podria gestionar una visita guiada especialmente como la que han hecho tantos otros grupos. Ellos deben saber lo que este foro significa para este estadio, la cantidad de visitas y posts, sin duda nos merecemos un toursito.

-juamorle

-JESGER66

Recordemos que siempre y cuando sea dentro de lo razonable dictado por el sentido comun el tiempo se saca, uno se acomoda a las cosas no las cosas a uno.

Vega85
September 23rd, 2010, 07:53 PM
Que mortales estan esas fotos ojala pronto terminen las butacas para ver una de esas tomas aereas con la bandera de Costa Rica pintada en las graderias :banana:

Yo me apunto al tour si se hiciera un fin de semana.

Javichino
September 23rd, 2010, 08:33 PM
Agregar a la lista a Javichino (Javier Chacon Troz) ;D

orosabal
September 23rd, 2010, 08:45 PM
Y también agreguen a Oscar Rosabal, o sea sho

pipamorales
September 23rd, 2010, 08:49 PM
Pongan Marco Morales, su servidor, a la lista porfa...:banana::banana::banana:

kuquito
September 23rd, 2010, 08:54 PM
Lista actualizada

Por favor si usted desea agregar su nombre quotee este mensaje y agreguese a la lista

1-juamorle

2-JESGER66

3-Javichino (Javier Chacon Troz)

4-Vega85

5-pipamorales (Marco Morales)

6-orosabal (Oscar Rosabal)

7 y 8-LKRRKL: (Ricardo Chacón) y (Roxana Castillo)

9-GermanMa, German Matamoros Sánchez

10-javalver88 Jose Valverde, (si es en fin de semana)

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

12-Mau1601 (Bernal Ovares)

Compas no es necesario que den su nombre verdadero si no lo desean, alguien empezo a ponerlo y los demas siguieron, eso esta a discrecion de cada uno. Que quede claro que nadie dijo que era obligacion revelarlo.

Esta lista es para ver cuantos estarian dispuestos a ir. Tenemos que hablar con los que han ido para ver como le hicieron y si esposible pedir una peticion formal para entrar como grupo. Yo pienso, pero solo pienso, que el thread ha sido suficientemente grande como para que merezcamos aunque sea una media hora adentro. Entiendo que se va a ocupar casco de construccion, asi que no se como se haria en ese caso, si ellos los proveen o uno puede pedir prestado uno por ahi.

Logicamente es posible que necesitemos redactar una peticion y este es un buen lugar para escuchar ideas de como deberia ser. Tambien que este acercamiento a las autoridades de este estadio sirva de base para poder obtener un bloque de tiquetes como grupo para la inaguracion si quisieramos ir de esta manera. Nunca dije eso si, que estos tiquetes van a ser regalados.

LKRRKL
September 23rd, 2010, 09:17 PM
Nosotros tambien nos apuntamos

LKRRKL: (Ricardo Chacón)
(Roxana Castillo)
:|:|

GermanMa
September 23rd, 2010, 09:21 PM
German Matamoros Sánchez

javalver88
September 23rd, 2010, 09:28 PM
Jose Valverde, si es en fin de semana

ozir89
September 23rd, 2010, 09:34 PM
Voy en esas tambien. Me parece muy buena idea hacer un tour. Ozir89 (Andrey Rizo)

Mau1601
September 23rd, 2010, 09:42 PM
Apuntemen, Bernal Ovares,

Mau1601
September 23rd, 2010, 09:46 PM
Apuntemen, Bernal Ovares.

mavillal
September 23rd, 2010, 10:07 PM
Yo tambien me apunto mi nombre es mario villalobos

mau1689
September 23rd, 2010, 10:09 PM
Ok

HAGAMOS LA LISTA AQUI ESTAN LOS PRIMEROS DOS:

Estoy seguro que se podria gestionar una visita guiada especialmente como la que han hecho tantos otros grupos. Ellos deben saber lo que este foro significa para este estadio, la cantidad de visitas y posts, sin duda nos merecemos un toursito.

-juamorle

-JESGER66

Recordemos que siempre y cuando sea dentro de lo razonable dictado por el sentido comun el tiempo se saca, uno se acomoda a las cosas no las cosas a uno.

VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYYY EN ESAS!!!!!!!!!!!!! HASTA AL HOSPI FALTO!!! jajajaja.

LKRRKL
September 23rd, 2010, 10:09 PM
TE AYUDO KUQUITO

Lista actualizada

-juamorle

-JESGER66

-Javichino (Javier Chacon Troz)

-Vega85

-pipamorales (Marco Morales)

-orosabal (Oscar Rosabal)

-LKRRKL (Ricardo Chacón Y Roxana Castillo)

-GermanMa (German Matamoros Sánchez)

-javalver88 (Jose Valverde)

-Ozir89 (Andrey Rizo)

-Mau1601 (Bernal Ovares)

- mavillal (mario villalobos)

- mau1689 8 (J.Mau. Fallas)

mau1689
September 23rd, 2010, 10:11 PM
Jorge Mauricio Fallas Rojas, para servirles a ustedes y a la patria!!! Yo también me apunto... sea cuando sea.... jajajaja

mau1689
September 23rd, 2010, 10:13 PM
Me orino entrando al estadio fijo!!!! (en sentido figurado) jajaja

kuquito
September 23rd, 2010, 10:15 PM
Lista actualizada

Por favor si usted desea agregar su nombre quotee este mensaje y agreguese a la lista

1-juamorle

2-JESGER66

4-Vega85

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

13- Mau1689

14 -Maravilla

Compas no es necesario que den su nombre verdadero si no lo desean, alguien empezo a ponerlo y los demas siguieron, eso esta a discrecion de cada uno. Que quede claro que nadie dijo que era obligacion revelarlo.

Esta lista es para ver cuantos estarian dispuestos a ir. Tenemos que hablar con los que han ido para ver como le hicieron y si esposible pedir una peticion formal para entrar como grupo. Yo pienso, pero solo pienso, que el thread ha sido suficientemente grande como para que merezcamos aunque sea una media hora adentro. Entiendo que se va a ocupar casco de construccion, asi que no se como se haria en ese caso, si ellos los proveen o uno puede pedir prestado uno por ahi.

Logicamente es posible que necesitemos redactar una peticion y este es un buen lugar para escuchar ideas de como deberia ser. Tambien que este acercamiento a las autoridades de este estadio sirva de base para poder obtener un bloque de tiquetes como grupo para la inaguracion si quisieramos ir de esta manera. Nunca dije eso si, que estos tiquetes van a ser regalados.

mau1689
September 23rd, 2010, 10:18 PM
Tambien que este acercamiento a las autoridades de este estadio sirva de base para poder obtener un bloque de tiquetes como grupo para la inaguracion si quisieramos ir de esta manera. Nunca dije eso si, que estos tiquetes van a ser regalados.]

Estoy de acuerdo kuquito

LKRRKL
September 23rd, 2010, 10:31 PM
Por si acaso apunto que vayamos pensando que para ingresar al estadio se pide:

Casco y chaleco reflectivo (como los que todo mundo tiene en los carros)

Esto para quienes no tengan lo vayan viendo, aun no esta confirmado, mi consejo seria esperar a confirmar la visita antes de adquirir este equipo.

La verdad la vez que fui, llevaron cascos de todos colores, asi. que tranqui, por el color

(Ojo que interesante) significado internacional

http://www.unibrand.com.mx/caballeros/casco.blanco.jpg

el casco blanco significa CARGO lo usan los capataces, los administrativos, los ingenieros, los arquitectos, maestro mayor de obra. etc.

http://www.unibrand.com.mx/caballeros/casco.amarillo.jpg

el casco amarillo significa AlBAÑIL lo usan las personas que estan para hacer todo tipo de trabajo en la obra

http://www.unibrand.com.mx/caballeros/casco.azul.jpg

el casco azul se usa para las VISITAS lo usan: dueños de la obra, estudiantes que van de visita, tambien los electricistas usan este color.

http://www.unibrand.com.mx/caballeros/casco.verde.jpg

el casco verde lo usan quienes trabajan con el hormigon

http://www.unibrand.com.mx/caballeros/casco.rojo.jpg

el casco rojo lo usan los que tienen que ver con el hierro

SEGUN: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1551858/construccion_-colores-de-los-cascos.html

ad86
September 23rd, 2010, 10:53 PM
Lista actualizada

1-juamorle

2-JESGER66

4-Vega85

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

13- Mau1689

14 -Maravilla

Mas q apuntado cuando sea, saco vacaciones si es necesario
AD86 Adrian Vargas
:banana::banana:

HEREDIANO
September 23rd, 2010, 11:07 PM
Me orino entrando al estadio fijo!!!! (en sentido figurado) jajaja

Yo iría......Siempre y cuando mau1689 (Mauricio) no se orine a la entrada!!!!:lol::lol:

af92lr
September 23rd, 2010, 11:16 PM
BUENISIMO esta genial... ahi ya me apunte y si estoy de acuerdo que se redacte una lista formal y que sea presentada a alguien de importancia para que nos den ese toursito que tanto merecemos.:banana:

Lista actualizada

1-juamorle

2-JESGER66

4-Vega85

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

13- Mau1689

14 -Maravilla

15-af92lr ( Lance E. Ramirez)(finde)

ticogol
September 23rd, 2010, 11:39 PM
Cuando, a que hora, como sea ahi estaré.

Lista actualizada

1-juamorle

2-JESGER66

4-Vega85

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

13- Mau1689

14 -Maravilla

16- Ticogol

Alejandro Ortiz
September 23rd, 2010, 11:58 PM
1-juamorle

2-JESGER66

4-Vega85

11-Ozir89 (Andrey Rizo)

13- Mau1689

14 -Maravilla

16- Ticogol[/QUOTE]

17- El hijo de mi mama

mau1689
September 24th, 2010, 12:03 AM
Yo iría......Siempre y cuando mau1689 (Mauricio) no se orine a la entrada!!!!:lol::lol:

Mae no no tranquilo ese día me voy con casco, chaleco, gafete y hasta con pañal puesto !!! :lol::lol::lol: