View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Juanes777
October 8th, 2010, 06:39 PM
Da lastima que esta situacion sede (robo) pero ya esta situación se viene dando desde hace mucho y no extraña por desgracia la cantidad de guardas para resguardar 60000m cuadrados si es un insulto, logicamente cuando el estadio sea entregado se tiene que contratar a personal privado por lo menos con 14 efectivos por turno, es decir con lo costoso de estos materiales logicamente siempre iba a ver quien iba a robar y como dije esta es una situacion no de ayer si no de hace meses.

ChiniCR
October 8th, 2010, 06:54 PM
Quién le teme a ese estadio ya ? que yo sepa los hondureños no. Que yo sepa los mexicanos menos.... los gringos, quizás un poco.. pero igual eso no nos va a salvar que, con el bajo nivel de fútbol actual, nos ganen ahí alguna vez.

Si dependemos de un estadio para ganarle a los rivales, estamos jodidos.

toda la razon..

incao
October 8th, 2010, 07:01 PM
Con mucho respeto, depender de un estadio para ganar? tan mal estamos? .:ohno:

juanfredpqcr
October 8th, 2010, 07:16 PM
Quién le teme a ese estadio ya ? que yo sepa los hondureños no. Que yo sepa los mexicanos menos.... los gringos, quizás un poco.. pero igual eso no nos va a salvar que, con el bajo nivel de fútbol actual, nos ganen ahí alguna vez.

Si dependemos de un estadio para ganarle a los rivales, estamos jodidos.

Mae con respecto a tu comentario, el unico equipo que demostro no temerle a ese estadio fue mexico, pues si viste el partido contra honduras esa gente nunca supo donde estaba parado... y la presion los mato y ni que decir de USA, a mexico se le tiene que ganar con fut no con estadio porque para estadio esta el azteca.....

Y recalco mexico para MI CONCEPTO es un futbol mas malo que el de aqui, porque lo digo: basicamente!!!

1. Veintena o no se si mas ... de estadios muy muy grandes 30mil, 40mil, 70mil, 120mil
2. 250 y un pico de millones de habitantes.
3. Cantidad de millones de dolares que invierten en sus ligas menores, selecciones, segunda y primera division.
4. Infra estructuras para practicas de futb.
5. Un mercado inmenso para publicidad.

Ahora si vean CR??

1. Estadios muy pequenos y en malas condiciones, con excepción del Morera Soto y obvio que nacional, y ahora el saprisa que se le va hacer mejoras que ya las ocupa por su abandono, hasta el techo de la este se habia caido.

2. Presupuesto???? mas bien deficit.
3. Una poblacion del pais muy pequena.
4. Canchas??? potreros????
5. La publicidad???? Teletica vs Televisa??? Repretel vs Televisa???

Otro aspecto del porque digo que seria un insulto traer a mexico a inaugurar nuestro estadio es de que ellos nos ven de los hombros para abajo, y la verdad apenas apenas sobreviven en la concacaf... cuando en mexico llamarian a CR para un evento asi???

orosabal
October 8th, 2010, 07:19 PM
Eso de depender de un estadio es la mentalidad más patética que hay. Los jugadores tienen que aprender a jugar y a ir a ganar a todas las canchas, hay que dejar de ser tan cortos de mente. Además la capacidad del estadio es el doble de la del Saprissa así que nos podemos hacer sentir más.

orosabal
October 8th, 2010, 07:30 PM
No sé para qué complicarse tanto con el nombre. Estadio Nacional de Costa Rica, listo!!
Lo de "El Nido" es una estupidez, sólo porque lo construyeron los chinos pero el verdadero nido es el estadio de ellos que TIENE FORMA DE NIDO. Lo de "Tacita de Plata" es copiado, además de que este no tiene forma de tacita tampoco. "Grano de Café" es lo más polo que he oído en mucho tiempo.
No hay que inventar el agua tibia.

juanfredpqcr
October 8th, 2010, 07:36 PM
No sé para qué complicarse tanto con el nombre. Estadio Nacional de Costa Rica, listo!!
Lo de "El Nido" es una estupidez, sólo porque lo construyeron los chinos pero el verdadero nido es el estadio de ellos que TIENE FORMA DE NIDO. Lo de "Tacita de Plata" es copiado, además de que este no tiene forma de tacita tampoco. "Grano de Café" es lo más polo que he oído en mucho tiempo.

Totalmente en acuerdo con usted... Estadio Nacional de Costa Rica...

.: Ponch :.
October 8th, 2010, 07:38 PM

Totalmente de acuerdo.

A mí hasta me da pena ajena cuando el chorro de pseudoperiodistas deportivos le dicen "el nido" :ohno:

El nombre debe ser Estadio Nacional de Costa Rica, no hay que buscarle tres pies al gato.

MiKeJab12
October 8th, 2010, 07:43 PM
Mae con respecto a tu comentario, el unico equipo que demostro no temerle a ese estadio fue mexico, pues si viste el partido contra honduras esa gente nunca supo donde estaba parado... y la presion los mato y ni que decir de USA, a mexico se le tiene que ganar con fut no con estadio porque para estadio esta el azteca.....

LASTIMA !!! LAS ULTIMAS ELIMINATORIAS SE HA CARECIDO DE ORGULLO POR EL PAIS. MEXICO HA GANADO DOS VECES EN SAPRISSA DESPUES DE 40 AÑOS MAS O MENOS DE NO GANAR... Y ESO CONTRA SELECCIONES TICAS DIGAMOS "MAS MALAS" PERO CON MAS ORGULLO, Q LOS Q VISTEN LA CAMISETA ACTUALMENTE ...

Y recalco mexico para MI CONCEPTO es un futbol mas malo que el de aqui, porque lo digo: basicamente!!!

1. Veintena o no se si mas ... de estadios muy muy grandes 30mil, 40mil, 70mil, 120mil
2. 250 y un pico de millones de habitantes.
3. Cantidad de millones de dolares que invierten en sus ligas menores, selecciones, segunda y primera division.
4. Infra estructuras para practicas de futb.
5. Un mercado inmenso para publicidad.

Ahora si vean CR??

1. Estadios muy pequenos y en malas condiciones, con excepción del Morera Soto y obvio que nacional, y ahora el saprisa que se le va hacer mejoras que ya las ocupa por su abandono, hasta el techo de la este se habia caido.

2. Presupuesto???? mas bien deficit.
3. Una poblacion del pais muy pequena.
4. Canchas??? potreros????
5. La publicidad???? Teletica vs Televisa??? Repretel vs Televisa???

Otro aspecto del porque digo que seria un insulto traer a mexico a inaugurar nuestro estadio es de que ellos nos ven de los hombros para abajo, y la verdad apenas apenas sobreviven en la concacaf... cuando en mexico llamarian a CR para un evento asi???

POR LO DEMAS ESTOY DE ACUERDO!

MiKeJab12
October 8th, 2010, 07:44 PM

TIENE TODA LA RAZON !!!

incao
October 8th, 2010, 07:54 PM
Que mal, por que siguen pensando que hay que jugar en otro estadio para ganarle a cierto equipo.

Que cochinada asi maes.:ohno:

Acaso hemos esperado ese estadio nuevo para ganar en el, por que crea mas miedo y con la capasidad de la sele no se puede ganar de 11 a11?

af92lr
October 8th, 2010, 08:18 PM
MAES MAES tranquilos... este foro ya parece un foro de discusiones y peleas..

Ya tranquilos mejor veamos este vídeo y acordémonos que si pudimos ante mas de 50 mil expectadores y un imponente estadio azteca, y un record que paresia imbatible, le podemos ganar a quien sea. Cuando la sele quiere la sele puede. Tambien les dejo unas foticos para que se animen un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=BlgVLVm4rlw

http://4.bp.blogspot.com/_-Z5CZMl3W_s/SarDzTY2IrI/AAAAAAAADUU/sBCiUL69AEY/s400/2052113_0_sele_costa_rica.jpg

http://www.fedefutbol.com/fotos/Seleccion_Mayor/selemayor27febcelebracion2_400.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3588/kimberly7.jpg

http://www.mediadocena.com/images/poniendole_ganamos_pollo_peq.jpg

http://www.futbolred.com/contenido/eliminatorias/noticias/otrasregiones/IMAGEN/IMAGEN-4485012-2.jpg

Y tranquilos que fijo unos paisas :bash: que no saben ni que es lo que estan haciendo ahi fueron los que se metieron a robar seguro.. igual ahi lo dice EXTRANGEROS... yo creo que todos los ticos estamos orgullosos de ese ESTADIO..

Y QUE VIVA LA SELE CARAJO:cheers::banana::nuts:

JESGER66
October 8th, 2010, 08:21 PM
No no la verguenza es que los 60 000 metros cuadrados son solo el estadio en si.....................con todo el terreno o sea de la valla perimetral para adentro son mas de 110 000 metros cuadrados señores y todo lo que hay en ese espacio tambien necesita ser protegido............por lo tanto es increible la negligencia con la seguridad por parte del gobierno, darle 55000 mts a cada policia para que vigile....esto es increible!!:bash::bash::bash:

Tillor87
October 8th, 2010, 08:27 PM
A ver... que yo sepa hasta los grandes y campeones del mundo han tenido que hacer uso de estadios para tratar de vencer a otro equipo. El estadio no hace al equipo, pero mucho le ayuda.

Recuerdo en las eliminatorias pasadas que Argentina llevó a Brasil a la cancha de River justamente porque las graderías estaban pegadas a la cancha y así tratar de meterle presión a Brasil.

Recuerdo una vez en una eliminatoria que EEUU llevó a Costa Rica a jugar en un estadio en el norte en pleno invierno para que jugáramos contra el frío.

En el fútbol todo juega, la afición, el estadio y la presión que estos puedan meter en el juego. Como dirían por ahí, no nos hagamos los tarugos ni nos hagamos los inocentes creyendo que el estadio no es un factor importante porque claramente lo es y los mismos gringos han aceptado que el Saprissa lo sienten pesado por la presión que mete la afición.... vean justamente que EEUU siempre saca buenos resultados (e incluso ganó en la eliminatoria pasada) en Honduras pues juegan en el olímpico de SPS donde las graderías están lejos de la cancha.

MiKeJab12
October 8th, 2010, 08:35 PM
Cual es el nombre de la empresa china q aporto el diseño para el estadio?
Y alguien sabra de las otras propuestas presentadas renders? o algo solo por curiosidad...

juanfredpqcr
October 8th, 2010, 08:48 PM
A ver... que yo sepa hasta los grandes y campeones del mundo han tenido que hacer uso de estadios para tratar de vencer a otro equipo. El estadio no hace al equipo, pero mucho le ayuda.

Recuerdo en las eliminatorias pasadas que Argentina llevó a Brasil a la cancha de River justamente porque las graderías estaban pegadas a la cancha y así tratar de meterle presión a Brasil.

Recuerdo una vez en una eliminatoria que EEUU llevó a Costa Rica a jugar en un estadio en el norte en pleno invierno para que jugáramos contra el frío.

En el fútbol todo juega, la afición, el estadio y la presión que estos puedan meter en el juego. Como dirían por ahí, no nos hagamos los tarugos ni nos hagamos los inocentes creyendo que el estadio no es un factor importante porque claramente lo es y los mismos gringos han aceptado que el Saprissa lo sienten pesado por la presión que mete la afición.... vean justamente que EEUU siempre saca buenos resultados (e incluso ganó en la eliminatoria pasada) en Honduras pues juegan en el olímpico de SPS donde las graderías están lejos de la cancha.

Totalmente de acuerdo con lo que aportaste... el futb no solo es 11 vs 11, estan las barras, la aficion, el estadio, la cancha, la altura, el clima, hasta la contaminacion ha jugado....asi que considero que honduras y USA al estadio en tibas... y los demas al nacional....salvador, guatemalos, trinidad y jack warner, panama, etc al nacional... ahi se los va comer la presion...jejejejeje

sabbath
October 8th, 2010, 08:50 PM

Ya La Volpe habló de ese tema y con lo que dijo no es de extrañar que se termine jugando algún partido en el RS.

Juan_G
October 8th, 2010, 09:13 PM
http://4.bp.blogspot.com/_-Z5CZMl3W_s/SarDzTY2IrI/AAAAAAAADUU/sBCiUL69AEY/s400/2052113_0_sele_costa_rica.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3588/kimberly7.jpg

VIVA COSTA RICA!!! :banana:

Por cierto que tan cierto es el rumor de que el juego de inauguracion va ser Mexico, porque para mi la inauguracion de este estadio debe de ser contra los chinos por obvias razones, y aparte como que mi pais tampoco es un pais de mucha convocatoria como para inaugurar un estadio de este calibre :/

Tambien seria interesante si me respondieran si en este estadio tienen contemplado hacer conciertos de gran magnitud o el saprissa seguira siendo el que haga este trabajo.

sabbath
October 8th, 2010, 09:51 PM

Por cierto que tan cierto es el rumor de que el juego de inauguracion va ser Mexico, porque para mi la inauguracion de este estadio debe de ser contra los chinos por obvias razones, y aparte como que mi pais tampoco es un pais de mucha convocatoria como para inaugurar un estadio de este calibre :/

Tambien seria interesante si me respondieran si en este estadio tienen contemplado hacer conciertos de gran magnitud o el saprissa seguira siendo el que haga este trabajo.

Contra China será el primer partido pero en esa misma semana hay otro partido con alguna otra selección y si México es uno de los candidatos junto con Argentina y Portugal.

El estadio también será usado para conciertos.

orosabal
October 8th, 2010, 10:05 PM
El estadio de River es el que siempre usa la selección de Argentina y tiene pista de atletismo.
Una consulta: Alguien sabe la altura que hay desde la primera fila de asientos a la pista. Esto porque no sé si muchos saben pero el Stade de France tiene pista atlética sólo que tiene graderías retráctiles que para partidos de fútbol se ponen sobre la pista.
Mi pregunta es para saber la viabilidad de poner graderías metálicas móviles sobre la pista y así aparte de meter un poco más de gente también acercarla más a la cancha. Aunque soy de los que piensan que el estadio no tiene porque jugar sino que se debería de buscar jugar bien siempre.

http://www.espectaculosavenida.com/imagen/escenarios-hinchables-trenes/gradas-layher.jpg

Aquí un ejemplo, sólo que se hace con menos inclinación.

kuquito
October 8th, 2010, 10:15 PM
Muy buenas fotos af92lr

Muchas gracias

Tuanis ver como se ve en un dia lluvioso

kuquito
October 8th, 2010, 10:19 PM
No entiendo porque no instalarian camaras o sensores de luz

Pasa una rata y se le prende la luz, le caen dos rottweillers recien divorciados.

Javichino
October 8th, 2010, 10:20 PM
El estadio de River es el que siempre usa la selección de Argentina y tiene pista de atletismo.
Una consulta: Alguien sabe la altura que hay desde la primera fila de asientos a la pista. Esto porque no sé si muchos saben pero el Stade de France tiene pista atlética sólo que tiene graderías retráctiles que para partidos de fútbol se ponen sobre la pista.
Mi pregunta es para saber la viabilidad de poner graderías metálicas móviles sobre la pista y así aparte de meter un poco más de gente también acercarla más a la cancha. Aunque soy de los que piensan que el estadio no tiene porque jugar sino que se debería de buscar jugar bien siempre.

http://www.espectaculosavenida.com/imagen/escenarios-hinchables-trenes/gradas-layher.jpg

Aquí un ejemplo, sólo que se hace con menos inclinación.

Si acaso un metro y hay fosa.

No entiendo porque no instalarian camaras o sensores de luz

Pasa una rata y se le prende la luz, le caen dos rottweillers recien divorciados.

jojo, que bueno lo de los rotgüailer!

zsMash
October 8th, 2010, 10:21 PM
Ya el tema se ha comentado y me sigue pareciendo ridiculo pensar que por el estadio se sacan resultados, es cierto que influye pero al final lo que se impone es el futbol o sino vean a España juega por todo el pais y gana, tambien Brasil, Italia (estadios que la graderia esta lejisimos) y sin ir tan lejos USA jugo toda la elimitaria pasada alternando estadios y ninguna seleccion pudo ganarle.
Entonces mejor pensemos en que nos va a ofrecer nuestra seleccion y despues pensamos en los factores.

ticogol
October 8th, 2010, 10:35 PM
Inglaterra rechazó venir a la inauguración del Estadio Nacional
Primera División
Escrito por Juan Carlos Agüero
http://www.unosantafe.com.ar/export/sites/diario/imagenes/2010/06/12/PRE-Inglaterra_gol.jpg_687088226.jpg
Joseph Ramírez , Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol afirmó a este medió que Inglaterra declinó venir a la inauguración del Estadio nacional y que Portugal aún no ha respondido

“Desde mediados de año nos dimos a la tarea de buscar un rival de prestigio de nombre, de selecciones altas en el ranking, se consideraba traer una eliminatoria europea, las únicas selecciones disponibles eran Inglaterra y Portugal, Inglaterra comentó que ya tenían un compromiso y con Portugal hemos enviado la invitación dos o tres veces, con Argentina estamos negociando insistiendo para poder tener una selección grande y fuerte en la inauguración del estadio” mencionó Ramírez

Sobre el presupuesto que se maneja para este amistoso Ramírez comentó que están buscando como poder hacerle frente

“Se tiene que hacer un trabajo arduo de mercadeo y buscar los recursos por suerte vamos a tener una estructura que nos permita cumplir con los requisitos económicos”

Para finalizar dijo que están haciendo todo lo posible para que el debut de Ricardo la Volpe sea en el mes de noviembre

“El 17 de noviembre es la última fecha FIFA de este año estamos trabajando para que sea el debut de Don Ricardo con la selección”

Fuente http://www.yashinquesada.com/

MiKeJab12
October 8th, 2010, 10:36 PM
Ahora staba haciendole numeros a eso de q a cual seleccion invitan... y luego pense q seria bueno minimo una cuadrangular con CR y China y a lo mejor dos selecciones mas como minimo aunq 6 estaria ideal Arg, Portugal no se etc... y asi se llena el estadio varias veces y a lo mejor guardan los fondos para poner mas guardas en la noche ... ja

af92lr
October 8th, 2010, 10:49 PM
Muy buenas fotos af92lr

Muchas gracias

Tuanis ver como se ve en un dia lluvioso

Claro man con mucho gusto.. para eso estamos

KIKI_CR
October 8th, 2010, 10:58 PM
Ahora staba haciendole numeros a eso de q a cual seleccion invitan... y luego pense q seria bueno minimo una cuadrangular con CR y China y a lo mejor dos selecciones mas como minimo aunq 6 estaria ideal Arg, Portugal no se etc... y asi se llena el estadio varias veces y a lo mejor guardan los fondos para poner mas guardas en la noche ... ja

Buena idea lo de una cuadrangular con Costa Rica, China, Argentina y una selección europea :cheers:

Tillor87
October 8th, 2010, 10:58 PM
Ya el tema se ha comentado y me sigue pareciendo ridiculo pensar que por el estadio se sacan resultados, es cierto que influye pero al final lo que se impone es el futbol o sino vean a España juega por todo el pais y gana, tambien Brasil, Italia (estadios que la graderia esta lejisimos) y sin ir tan lejos USA jugo toda la elimitaria pasada alternando estadios y ninguna seleccion pudo ganarle.
Entonces mejor pensemos en que nos va a ofrecer nuestra seleccion y despues pensamos en los factores.

No necesariamente... México nunca sale del Azteca siendo un país tan grande y con estadios de alto calibre para juegos internacionales... por algo será.

Y EEUU claro que juega con los estadios... ellos saben que su país tiene gran cantidad de habitantes de países de la CONCACAF, muchas veces tratan de llevar los equipos al estadio de una ciudad donde la comunidad de ese país sea menor comparada con otras; prueba en gran medida que buscar que la afición rival no les meta presión en su propio país. Yo no recuerdo a EEUU llevando a un equipo a jugar a la Florida donde la comunidad latinoamericana es tan grande.

Y bueno, en cuanto a España, me gustaría ver a la selección española jugar en Barcelona, muy probablemente se caigan las gradas de tantas personas que irían a ver el partido jeje.

TICO69
October 8th, 2010, 11:05 PM
Los de canal 7 dirian "El coloso frente a Teletica":lol::lol::lol::lol:

Comparto la opinión del compa, podemos ser más originales al ponerle una referencia al estadio; fijo los pinches del 7 ya le dicen "Coloso de la Sabana" pero si, la verdad suena re tonto porque tampoco es la mega estructura impresionante ( en tamaño )... digo yo, digo yo !!!!

juanfredpqcr
October 8th, 2010, 11:52 PM

Usted lo ha dicho companero... mexico sigue siendo uno mas de la cocacaf, con lo que inaugurar este estadio daria igual llamar a guatemala, usa, honduras o cualquiera de la region.... la cosa es hacer una inauguracion con un equipo clase A, finalista mundial, campeon mundial o equipos de prestigio como Argentina, Brasil, Uruguay, Holanda, Espana, Inglaterra,Alemania, Italia..... para que sea una actividad diferente.... para llamar a mexico mejor lo vemos en la eliminatoria...

Alex1403
October 9th, 2010, 01:59 AM
sin duda al ver este video me dieron ganas de llorar... y las fotos exc...

zsMash
October 9th, 2010, 02:27 AM
No necesariamente... México nunca sale del Azteca siendo un país tan grande y con estadios de alto calibre para juegos internacionales... por algo será.

Y EEUU claro que juega con los estadios... ellos saben que su país tiene gran cantidad de habitantes de países de la CONCACAF, muchas veces tratan de llevar los equipos al estadio de una ciudad donde la comunidad de ese país sea menor comparada con otras; prueba en gran medida que buscar que la afición rival no les meta presión en su propio país. Yo no recuerdo a EEUU llevando a un equipo a jugar a la Florida donde la comunidad latinoamericana es tan grande.

Y bueno, en cuanto a España, me gustaría ver a la selección española jugar en Barcelona, muy probablemente se caigan las gradas de tantas personas que irían a ver el partido jeje.

Claro de Mexico sabemos que el Azteca es su mayor fortaleza junto con la altura.

De USA es curioso porque contra Mexico jugaron en Ohio y siempre hubieron una cantidad enorme de mexicanos.
A Honduras los llevaron a Chicago y si no me equivoco aparte de polacos hay buena parte de Hondureños (tambien salvadoreños).
Entonces yo creo que USA si trata de hacer sus partidos lejos de las comunidades latinas pero siempre hay cantidades generosas de visitantes en sus estadios.

De España en Barcelona :lol: seria bueno ver como estaria el Camp Nou o el Prat en uno de eliminatorias, de España jugando en Barcelona me acuerdo un amistoso vs Holanda y el estadio estaba llenillo pero el ambiente era de entierro... ahora con el campeonato del mundo muchos catalanes me imagino que se deben identificar mas con su "pais" :lol:

Sobre el apodo del Estadio yo opino que eso llegara pero de una forma no planeada, fijo se le va a llamar de una forma en el futuro pero seguro ocurrira por algun periodista tico o narrador o hasta un enviado del extranjero en algun partido eliminatorio o algo.
Que le pregunten a Roger Ajun como le llamaria el al estadio, que ese es bueno para los apodos :lol:

kuquito
October 9th, 2010, 02:36 AM
Mexico es un gran equipo. Y se que ellos lo tomarian en serio como pocos otros paises que hay que amanazarlos con rebajarles plata. Pero tambien pienso que seria bueno traer un equipo historico de fuera del area. No me sorprenderia si termina siendo Uruguay. Creo que seria un buen "termino medio" porque a pesar que habia perdido mucho protagonismo en el pasado mundial le fue muy bien y tiene figuras como Diego Forlan que todo mundo quiere ver.

El problema tambien radica en la fecha Marzo es una epoca crucial en los campeonatos europeos. Alli no clasifica el octavo como aqui.

blaze66
October 9th, 2010, 02:45 AM
Que bueno Roger Ajún! Me acuerdo de los apodos que le metia a medio mundo: El sheriff Javier Delgado, el Cachorro Ledezma, el Principito Rolando Fonseca, el Agilucho Gonzalez etc... :lol::lol::lol:

Claro de Mexico sabemos que el Azteca es su mayor fortaleza junto con la altura.

De USA es curioso porque contra Mexico jugaron en Ohio y siempre hubieron una cantidad enorme de mexicanos.
A Honduras los llevaron a Chicago y si no me equivoco aparte de polacos hay buena parte de Hondureños (tambien salvadoreños).
Entonces yo creo que USA si trata de hacer sus partidos lejos de las comunidades latinas pero siempre hay cantidades generosas de visitantes en sus estadios.

De España en Barcelona :lol: seria bueno ver como estaria el Camp Nou o el Prat en uno de eliminatorias, de España jugando en Barcelona me acuerdo un amistoso vs Holanda y el estadio estaba llenillo pero el ambiente era de entierro... ahora con el campeonato del mundo muchos catalanes me imagino que se deben identificar mas con su "pais" :lol:

Sobre el apodo del Estadio yo opino que eso llegara pero de una forma no planeada, fijo se le va a llamar de una forma en el futuro pero seguro ocurrira por algun periodista tico o narrador o hasta un enviado del extranjero en algun partido eliminatorio o algo.
Que le pregunten a Roger Ajun como le llamaria el al estadio, que ese es bueno para los apodos :lol:

Juanes777
October 9th, 2010, 02:48 AM
Mexico es un gran equipo. Y se que ellos lo tomarian en serio como pocos otros paises que hay que amanazarlos con rebajarles plata. Pero tambien pienso que seria bueno traer un equipo historico de fuera del area. No me sorprenderia si termina siendo Uruguay. Creo que seria un buen "termino medio" porque a pesar que habia perdido mucho protagonismo en el pasado mundial le fue muy bien y tiene figuras como Diego Forlan que todo mundo quiere ver.

El problema tambien radica en la fecha Marzo es una epoca crucial en los campeonatos europeos. Alli no clasifica el octavo como aqui.

+1 Uruguay es un equipo con mucho nivel e historia y lograron de una gran manera revalidar esa historia en el mundial pasado para mi un muy buen espectaculo seria ademas de las figuras que posee.

Juan_G
October 9th, 2010, 03:24 AM
Usted lo ha dicho companero... mexico sigue siendo uno mas de la cocacaf, con lo que inaugurar este estadio daria igual llamar a guatemala, usa, honduras o cualquiera de la region.... la cosa es hacer una inauguracion con un equipo clase A, finalista mundial, campeon mundial o equipos de prestigio como Argentina, Brasil, Uruguay, Holanda, Espana, Inglaterra,Alemania, Italia..... para que sea una actividad diferente.... para llamar a mexico mejor lo vemos en la eliminatoria...

Como dije, mi pais México no es un equipo de gran calibre (aunque espero que lo sea pronto) como para inaugurar un estadio que sera icono en un pais, en este caso el suyo, pero tampoco venga a decir que nosotros los mexicanos los vemos a ustedes de los hombros para abajo,mi pais los respeta mucho y la seleccion de mi pais estaria facinada de inaugurar o jugar al menos un cuadrangular en un gran estadio como seria este, para que lo tenga en cuenta y no diga cosas que usted suponga.

Por cierto gracias a sabbath que respondio mis dudas.

Slds.

mavillal
October 9th, 2010, 03:53 AM
Amigos que pena que tengamos un gran estadio en manos de incompetentes y por qué digo esto? imagínense que para la inauguración pueden darse el lujo de traer a jugar con la selección a la escuela de rehabilitación y con gusto haría a pagar mi entrada , el equipo , el espectáculo que vayan a presentar es lo de menos , para mí lo más importante para todos es estar sentados todos juntos a celebrar una fecha histórica.
Ya es hora que la federación cobre la parte del contrato y que le diga a la empresa encargada del espectáculo que habrá un portal con el esquema de cada silla que va a estar vendida en el estadio para poder comprar ya la entrada , como le digo no tendrán que esperar a ver a quien traen , como les dije no importa que traigan a quien les dé la gana pero que el icoder cobre lo que le toca para ver cómo le va haciendo frente a los costos operativos , que ya de por si me está dando una gran cólera de que piensen tan en pequeñito estos dirigentes de pacotilla que tenemos.
Lo dijimos con anterioridad no es posible que lo único que tengamos que hacer es darle mantenimiento a este estadio y que no nos hayan bastado 2 años mientras lo construían para planificar algo “malditos perdedores” como diría el viejillo del cuento, no puede ser posible que seamos tan lentos , incompetentes y tercer mundistas
Les pido a todos que exijamos más seriedad, lo único que veo es a un ingeniero del icoder siempre jugando de modelo y a un director del icoder que solo sabe decir que nunca tienen plata y solo llenarnos la cabeza de humo, que vendrá este o que vendrá el otro y ni siquiera es el quien decide ya que el evento de inauguración ya lo tienen vendido, y me pregunta dónde está el dinero por dicho contrato? Que sabemos nosotros de la seriedad de dicha empresa? .Quiero saber a cuanto equivale dicho contrato. Que estoy seguro no fueron 5 colones.
Dejemos de discutir por quien viene, direccionemos las fuerzas en ser enérgicos, exijámosle a estos incompetentes que o hacen las cosas bien organizadas y con seriedad o sino que se vayan bien largo que no me gustan las personas que no quieran ayudar y luchar por la patria y lo que buscan solamente es ver que se levantan.
No puedo apoyar a un dirigente que se comporta como jugador de la sele , requerimos dirigentes que se muevan como Nery Brenes .

VinicioHB
October 9th, 2010, 05:47 AM
Saludos a todos y gracias por este espacio que me ha tenido muy informado del avance del Estadio Nacional. Yo lo he seguido todos sus comentarios desde que se comenzó con la construcción pero no fue sino hasta hoy que me registre. Gracias de nuevo y viva Costa Rica.
:cheers:

chat32
October 9th, 2010, 05:47 AM
http://www.futbolred.com/contenido/eliminatorias/noticias/otrasregiones/IMAGEN/IMAGEN-4485012-2.jpg

MUY BONITO EL NACIONAL Y TODO LO QUE QUIERAN, PERO ESTA GRADERÍA EN ESPECIAL SE VA A EXTRAÑAR...

jfalpcr
October 9th, 2010, 05:54 AM
TIENE TODA LA RAZON !!!

Diay maes solo vean los canales de CR Telepola y Reprepola que podemos esperar, siempre copian todos los programuchos mexicanos de Reality Shows y esas cosas de cantando por ser polo y bailando por ser polo que podemos esperar:ohno:

VinicioHB
October 9th, 2010, 06:02 AM
Amigos debemos pensar en grande de una vez por todas o si no nunca vamos a avanzar. hay que hacer sacrificios y uno de ellos es pensar en grande con nuestro estadio nacional y el respeto que tendrá que ganarse la selección nacional en esa nueva casa. Fueron buenos los partidos en el RS pero eso es cosa del pasado y si queremos regresar a él, entonces sigamos como siempre con estadio viejo criticado por la prensa internacional hasta decir basta y una selección mediocre pellizcando lo que pueda.
:ohno:no se, solo mi humilde opinion

sabbath
October 9th, 2010, 07:29 AM
Por ahí andan diciendo que ya es un hecho que es Argentina,de verdad todo un sueño ver a Messi y a uno de los equipos con mas estrellas en la actualidad.

Estoy seguro que esas entradas no duran nada y se darán cuenta que traer selecciones grandes es un buen negocio,como paso con los conciertos despúes de Maiden empezaron a traer a todo mundo.

JESGER66
October 9th, 2010, 10:07 AM
Tranquilo Juan G. Mexico es un gran equipo y los respetamos mucho, pero nuestra ilusion es ver en este estadio a equipos clase A como España , Brasil , Alemania, Inglaterra o Argentina y conocer en persona sus grandes figuras. En un futuro proximo ya nos visitaran los amigos de Mexico que son bienvenidos siempre, pero la inauguracion debe ser algo inolvidable.Saludos

Cr2nr
October 9th, 2010, 10:23 AM
Con mucho respeto, depender de un estadio para ganar? tan mal estamos? .:ohno:

estimados foreros . .. no es depender pero todo juega.... TODO. y es de sobra comprobado q a los gringos les incomoda sobremanera jugar ahi.

el azteca juega un papel importante en mexico, la altura en bolivia, todo juega. A U.S.A. q venga a la cueva. el resto si puede ser el nacional.

Alejandro Ortiz
October 9th, 2010, 06:08 PM
Como dije, mi pais México no es un equipo de gran calibre (aunque espero que lo sea pronto) como para inaugurar un estadio que sera icono en un pais, en este caso el suyo, pero tampoco venga a decir que nosotros los mexicanos los vemos a ustedes de los hombros para abajo,mi pais los respeta mucho y la seleccion de mi pais estaria facinada de inaugurar o jugar al menos un cuadrangular en un gran estadio como seria este, para que lo tenga en cuenta y no diga cosas que usted suponga.

Slds.

La selección de México está a la altura para inaugurar este estadio o cualquier otro. Lo que pasa es que con México jugamos TOOODAS las eliminatorias y entonces ya no resulta tan atractivo como lo sería traer una selección europea.

fredy21
October 9th, 2010, 06:23 PM
Al chile que que polada que le empiezen a decir coloso. :ohno:
Que la federacion deje de andar por las nubes buscando fogueos con inglaterra o argentina. Esta bien inaugurarlo con un equipo clase A pero tambien hay que aprovechar el fogueo no traer a un equipo para que nos agarre como muñeco de trapo.
Que traigan a Uruguay para ver si hay revancha.

Tillor87
October 9th, 2010, 06:31 PM
Suena bonito Uruguay, igual anda en un buen nivel, creo que en un nivel mejor que el Uruguay que vimos en el repechaje.

JESGER66
October 9th, 2010, 07:37 PM
Bueno y viendolo bien los que andamos en la calle somos nosotros , de los ultimos fogueos tenemos 6 derrotas, 2 empates y una victoria......y con esto pretendemos jugar con algun excampeon del mundo?...........si no hacemos una reingenieria en nuestro futbol pero ya!! este estadio va a pasar a ser un recinto exclusivo para atletismo y espectaculos extra futbol!!

ticogol
October 9th, 2010, 07:40 PM
Uruguay suena bien pero el nivel en el que estan jugando actualmente nos agrran y tambien nos pegan una aporreada y mas aun viendo jugar a la sele en Perú.

juanfredpqcr
October 9th, 2010, 07:57 PM

Slds.

escuche prensa de su pais y se dara cuenta que es lo que le digo con respecto a vernos de los hombros para abajo... yo hablo de futb.... porque como pais nada que ver eso fijo.... y sigo diciendolo mexico no es un equipo de que la gente quiera ir a ver en un estadio como el nacional para la inauguracion... mejor un equipo de clase A o sea sub o campeon del mundo al menos un 3 lugar..... al menos....

fredy21
October 9th, 2010, 08:43 PM
Uruguay suena bien pero el nivel en el que estan jugando actualmente nos agrran y tambien nos pegan una aporreada y mas aun viendo jugar a la sele en Perú.

Si pero para cuando hagan la inauguracion ya la sele tendra sus meses con lavolpe.
Yo prefiero que nos agarre forlan y suarez a que nos agarre el apache, messi, di maria, higuain, milito, etc. Nada mas con que se traigan al apache nos la meten.
Con paraguay tambien seria una buena inauguracion.

sabbath
October 10th, 2010, 12:18 AM
Ya es Argentina no peleen por eso jajajaja

Mau506
October 10th, 2010, 07:13 AM
Aunque todavía no está completamente terminado ya el estadio aparece en worldstadiums.com
http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/middle_america/costa_rica/san_jose_nacional1.jpg

g0ll0
October 10th, 2010, 07:42 AM
mmmm ahora que lo veo casi terminado la verdad es q me ha decepcionado
primero los colores son horrendos(rosado wtf?), el espacio cancha gradería es inmenso, se mete el agua por todo lado, graderías hacia lo largo y no hacia lo alto ni que decir del parqueo? como vamos a ser los q son de afuera? sin parqueos es una inseguridad tremenda.

bueno ese es mi parecer al menos siento yo que para ir a ver un partido de futbol no sirve ademas estuve viendo ciertos lugares que la visibilidad es casi nula decir que es un gran estadio es engañarse, es bonito pero hasta hay no es ni grandioso ni un super diseño. no se porque se les metió hacerlo en la sabana las consecuencias de eso van a ser grandes a futuro yo me imagino los pleitos entre icoder ( institución mas irresponsable del país) y la federación

yo tal vez vaya ala inaguracion espero equivocarme pero no dan ganas de ver un partido de tan largo se siente feo...

la vdd es que en el icoder son un cerro de incompetentes y no saben negociar.

Juanes777
October 10th, 2010, 08:13 AM
primero los colores son horrendos(rosado wtf?), el espacio cancha gradería es inmenso, se mete el agua por todo lado, graderías hacia lo largo y no hacia lo alto ni que decir del parqueo? como vamos a ser los q son de afuera? sin parqueos es una inseguridad tremenda.

bueno ese es mi parecer al menos siento yo que para ir a ver un partido de futbol no sirve ademas estuve viendo ciertos lugares que la visibilidad es casi nula decir que es un gran estadio es engañarse, es bonito pero hasta hay no es ni grandioso ni un super diseño. no se porque se les metió hacerlo en la sabana las consecuencias de eso van a ser grandes a futuro yo me imagino los pleitos entre icoder ( institución mas irresponsable del país) y la federación

yo tal vez vaya ala inaguracion espero equivocarme pero no dan ganas de ver un partido de tan largo se siente feo...

Respeto la opinion por lo visto eres un amante del futbol, yo tambien pero a mi se me ha inculcado el ver y conocer muchos deportes y a mi me encanta el atletismo y sinceramente CR necesita el reducto para eso y ademas el estadio no es solo de FUTBOL no fue diseñado con ese fin específico logicamente, y no hay que pensar solo en futbol sabiendo que estamos al en ese departamento y las glorias del país las han dado otras disciplinas.

juamorle
October 10th, 2010, 01:04 PM
çmmmm ahora que lo veo casi terminado la verdad es q me ha decepcionado
primero los colores son horrendos(rosado wtf?)Son los de la bandera, q esperaba? -a mi tampoco me gusta el rosado- pero tampoc horrendo :bash:, el espacio cancha gradería es inmenso, nadie dijo q iba a ser un estadio exclusivo para fútbol.. no había q esperar a q se terminara para saberlo se mete el agua por todo lado Veo q ya fuiste, o al menos hiciste un estudio climatológico , graderías hacia lo largo y no hacia lo alto Y q con eso? ni que decir del parqueo? muchísimos estadios alrededor del mundo no tienen parqueo, como vamos a ser los q son de afuera? sin parqueos es una inseguridad tremenda. no esperaba q nos resolvieran todo..

bueno ese es mi parecer al menos siento yo que para ir a ver un partido de futbol no sirve ademas estuve viendo ciertos lugares que la visibilidad es casi nula 20 espacios para ser puntuales decir que es un gran estadio es engañarse, creo q solo los periodistas insisten en llamarlo coloso o poladas asi, ademas, en parte es bueno..apenas hay presupuesto para mantenerlo .. es bonito pero hasta hay no es ni grandioso ni un super diseño. Supongo q ud lo hubiera diseñado mejor, no se porque se les metió hacerlo en la sabana las consecuencias de eso van a ser grandes a futuro yo me imagino los pleitos entre icoder ( institución mas irresponsable del país) y la federación llamemen mediocre pero con la actualidad nacional hay q decidir entre "lo q se pueda" o nada

yo tal vez vaya ala inaguracion espero equivocarme pero no dan ganas de ver un partido de tan largo se siente feo... es lo q hay.. tocara acostumbrarse.. todo los amantes del futbol quitaríamos la pista y pondriamos 5000 sillas mas.. pero di...al final a este país le da mas triunfos el atletismo q el futbol..así q seria una injusticia

la vdd es que en el icoder son un cerro de incompetentes y no saben negociar. La verdad q en este país es muy facil criticar a todo el mundo sin ningun fundamento

blaze66
October 10th, 2010, 04:39 PM
+1 :okay:

çSon los de la bandera, q esperaba? -a mi tampoco me gusta el rosado- pero tampoc horrendo :bash:, nadie dijo q iba a ser un estadio exclusivo para fútbol.. no había q esperar a q se terminara para saberlo Veo q ya fuiste, o al menos hiciste un estudio climatológico , Y q con eso? muchísimos estadios alrededor del mundo no tienen parqueo, no esperaba q nos resolvieran todo..

20 espacios para ser puntuales creo q solo los periodistas insisten en llamarlo coloso o poladas asi, ademas, en parte es bueno..apenas hay presupuesto para mantenerlo .. Supongo q ud lo hubiera diseñado mejor, llamemen mediocre pero con la actualidad nacional hay q decidir entre "lo q se pueda" o nada

es lo q hay.. tocara acostumbrarse.. todo los amantes del futbol quitaríamos la pista y pondriamos 5000 sillas mas.. pero di...al final a este país le da mas triunfos el atletismo q el futbol..así q seria una injusticia

La verdad q en este país es muy facil criticar a todo el mundo sin ningun fundamento

VinicioHB
October 10th, 2010, 06:33 PM
El estadio no fue echo exclusivamente para el futbol eso se dijo desde antes de comenzar con la construcción. Si queremos un estadio para el futbol exclusivo tendrá que ser construido por la Federación de futbol. Ahora este no será el cowboy stadium (The Cowboys play their home games in a $1.2 Billion dollar stadium) de 1.2 billones de dólares pero es espectacular teniendo en cuenta nuestras posibilidades.

JoseCamposRojas
October 10th, 2010, 06:36 PM
Don Guido Sáenz,

Un placer tenerlo opinando por acá en el foro.

Orgullosotico
October 10th, 2010, 06:36 PM
Mas claro no lo pudo dejar juamorle en esa respuesta

Chex5000
October 10th, 2010, 06:49 PM
çSon los de la bandera, q esperaba? -a mi tampoco me gusta el rosado- pero tampoc horrendo :bash:, nadie dijo q iba a ser un estadio exclusivo para fútbol.. no había q esperar a q se terminara para saberlo Veo q ya fuiste, o al menos hiciste un estudio climatológico , Y q con eso? muchísimos estadios alrededor del mundo no tienen parqueo, no esperaba q nos resolvieran todo..

20 espacios para ser puntuales creo q solo los periodistas insisten en llamarlo coloso o poladas asi, ademas, en parte es bueno..apenas hay presupuesto para mantenerlo .. Supongo q ud lo hubiera diseñado mejor, llamemen mediocre pero con la actualidad nacional hay q decidir entre "lo q se pueda" o nada

es lo q hay.. tocara acostumbrarse.. todo los amantes del futbol quitaríamos la pista y pondriamos 5000 sillas mas.. pero di...al final a este país le da mas triunfos el atletismo q el futbol..así q seria una injusticia

La verdad q en este país es muy facil criticar a todo el mundo sin ningun fundamento

Estoy de acuerdo con vos juamorle 100% Si bien es cierto cada quien tiene el derecho de expresar su opinión y que además de eso cada quien puede encontrar aspectos del estadio que le gusten más, menos o nada.

El hecho es que es muy difícil encontrar obras 100% perfectas y que el 100% de las personas coincidan en ese criterio.

Para muestra un botón, el Estadio de los Vaqueros de Dallas, el más caro y moderno de la actualidad y el Estadio Nuevo de los Yankees por citar 2 en el país más poderoso del mundo, tienen áreas ciegas e incómodas también y creo que son más de 20 asientos.

Yankee Stadium
http://cache.daylife.com/imageserve/06be2f3fFP8IM/610x.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_qhnyYmu2l_k/SdWS0f57skI/AAAAAAAAARE/e2wTWGtAX1I/s400/3407510575_8623d8a6ea_b.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_yobVMdFivFw/SbnHJX02q8I/AAAAAAAAAPY/NoTwlEIJdow/s400/Stadium+Seats.jpg

Cowboys Stadium
http://www.adamriff.com/images/cowboys_stadium.jpg

En cuanto a la pista… ya se ha hablado demasiado del tema a mi parecer, el Estadio Nacional SIEMPRE SIEMPRE ha tenido pista vivamos con eso, al menos ahora es de primer mundo y a mi parecer el estadio también lo es con sus detalles rosados y todo. (por cierto; eso se arregla con unas manitas de pintura).

Alejandro Ortiz
October 10th, 2010, 06:52 PM
me pregunto cuáles serán las grandes consecuencias a futuro para la Sabana ? Ahí ha habido estadio por décadas de décadas. Porqué si no hubo "grandes consecuencias" antes tendría que haberlas ahora ?

Esos comentarios son tipo abuela preocupada. Todo les da miedo y a todos le encuentran un peligro. Que no hagan edificios porque se nos hace moho en las orejas y nos morimos. Si hacen autopistas grandes uy no, después chocamos !

Dejen de ver consecuencias tontas donde no las hay, y busquen beneficios.

KIKI_CR
October 10th, 2010, 06:56 PM
Don Guido Sáenz,

Un placer tenerlo opinando por acá en el foro.

:lol: :lol: que buena esa jajaja

Este estadio es muy hermoso, digno para ser la casa de los diferentes deportes y por decir eso no soy un engañado como quiso decir ese forista "Gollo", siempre habrán personas no conformes con algo. :bash:

JoseCamposRojas
October 10th, 2010, 06:57 PM
Con respecto a la visibilidad comprometida en ciertos espacios, quiero insistir en que se está dando y debe ser resuelto, y ya que no me han dado mucha pelota con respecto al tema (no son solo 20 espacios con este problema) dejo estas pruebas.

http://farm5.static.flickr.com/4084/5068418878_836aafc7cb_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4113/5068417674_caa230b822_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4103/5068418156_400957ddc7_o.jpg

Saludos

J.

Saym...25
October 10th, 2010, 06:59 PM
Yo ya fui al nacional, supongo que algunos de ustedes también, y los que hemos ido sabemos que la visibilidad desde cualquier punto del estadio a la cancha o al otro marco es perfecta (con excepción de esos 20 campos) es muy fácil criticar sin antes haber ido

tattox77
October 10th, 2010, 07:01 PM

Digamos que hasta cierto punto entiendo al forero G0ll0, no es un estadio perfecto y pienso que se pudo haber negociado algo mejor....
Si bien es cierto este va ser un estadio moderno creo que el diseño asiatico es muy poco practico, digo esto porque yo fui varias veces al antiguo estadio nacional y no habia peor cosa que la visibilidad de los graderios detras de los marcos aparte de eso no tenian techo, osea mala vision, mucho sol, o se terminaba empapado... ojo fui como diez veces al nacional pero de esas solo una vez fui a ver un partido(mejenga), lo demas fueron conciertos, predicas y otras actividades religiosas... estan los que dicen que apoyar otros deportes es bueno, ok, yo me pregunto cuantos de esas personas estarian dispuestas a ir a pagar un boleto de 3500 colones para ir a ver nery brenes compitiendo con usaint volt o como se llame?, creo que serian bastantes.... ahora cuantos irian y pagarian 3500 colones para ir a ver a nery brenes competir con otros atletas nacionales? muy pocos por no decir que nadie. Osea lo del apoyo es pura hipocresia lo mismo dijeron de la natacion cuando las hermanas Poll ganaban todos los torneos que habian, la gente decia "que el futbol es pura decepcion dejemos de apoyar el futbol volvamos los ojos a la natacion, apoyemos a los nadadores" Si vamos a la logica de las personas que dicen que apoyemos otros deportes que nos hayan dado mas exitos le hubieramos pedido a los chinos una pista de motocross!!!
No me mal entiendan, el estadio nacional está quedando precioso, es moderno, elegante y ninguna edificacion en este pais se le compara, para ser un regalo esta excelente!!! pero diay eso no le quita que tiene defectos o cosas que a algunos no les gusta, a mi por ejemplo
Punto #1 La pista atletica desgraciadamente le quita mucho atractivo al estadio por la lejania al campo(y no es solo por ir a ver futbol).
Punto #2 El diseño asiatico, el techo es precioso pero muy poco practico, les garantizo que en la mayoria de actividades en ese estadio los graderios detras de los marcos van a ser los menos poblados, todavia si hubiera sido un techo total osea un techo en forma de O, no seria tan feo ir a sentarse ahi.
Punto #3 Parece que hubieron pequeños detalles en la contruccion que segun los que saben, no están bien... rampas, accesos, lugares con poca visibilidad, etc.

Por lo demas es un gran inmueble, motivo de orgullo poseer un estadio asi, pienso que en centroamerica no va a haber un estadio superior a este en muchisimo tiempo... por desgracia, seria genial que centroamerica tuviera mejores edificaciones.

Tillor87
October 10th, 2010, 07:06 PM
Bueno compañeros, demos nuestras opiniones sin faltar el respeto a los demás. Todos tenemos el derecho y dicha de poder estar en un espacio donde podemos intercambiar opiniones, unas de una forma u otra, pero siempre con respeto.

Sigamos adelante.

Tillor87
October 10th, 2010, 07:06 PM
Bueno compañeros, demos nuestras opiniones sin faltar el respeto a los demás. Todos tenemos el derecho y dicha de poder estar en un espacio donde podemos intercambiar opiniones, unas de una forma u otra, pero siempre con respeto.

Sigamos adelante.

g0ll0
October 10th, 2010, 07:14 PM
bueno yo di mi opinión obviamente yo sabia que a muchos no les iba a gustar pero es mejor criticar en este momento que todavía hay chance de que se cambien algunas cosas antes de que sea tarde( insisto con el rosado)

tienen que haber mejoras con la visibilidad que pasa si a alguno de usted les ponen un lugar así y tienen que ver media cancha? acaso no se quejarían? y mas si pagaron

con lo de la pista pues si la solución seria poner sillas como en otro estadios para tapar la cosa y acercar al publico pero dudo que lo hagan, con respecto al icoder no cambio mi opinión son un cerro de incompetentes que tienen el deporte en el país hundido no lo digo yo lo dicen los periódicos de CR

Si a ustedes le traen un plato de comida con un pelo lo devuelven o dicen "di somos ticos que queda" ?

sabbath
October 10th, 2010, 07:18 PM
Doble

sabbath
October 10th, 2010, 07:19 PM
Yo la verdad creo que esos comentarios son el típico comentario de los ticos que todo lo nuestro lo ven mal.

Que Claudia Poll no es tica,que Esteban Alvarado le dieron el Guante de Oro de premio de consolación por quedar de cuartos,que Nery Brenes juega de vivo, tantos comentarios como esos ,de verdad yo no se que cuesta sentirnos orgullosos de algo nuestro,pero si ese estadio fuera de otro país de centroamérica estarían diciendo que atrasados que estamos.

Tillor87
October 10th, 2010, 07:22 PM
bueno yo di mi opinión obviamente yo sabia que a muchos no les iba a gustar pero es mejor criticar en este momento que todavía hay chance de que se cambien algunas cosas antes de que sea tarde( insisto con el rosado)

tienen que haber mejoras con la visibilidad que pasa si a alguno de usted les ponen un lugar así y tienen que ver media cancha? acaso no se quejarían? y mas si pagaron

con lo de la pista pues si la solución seria poner sillas como en otro estadios para tapar la cosa y acercar al publico pero dudo que lo hagan, con respecto al icoder no cambio mi opinión son un cerro de incompetentes que tienen el deporte en el país hundido no lo digo yo lo dicen los periódicos de CR

Si a ustedes le traen un plato de comida con un pelo lo devuelven o dicen "di somos ticos que queda" ?

Si voy a un restaurante 5 estrellas y estoy pagando por un buen platillo y trae un pelo, claro que pego un brinco, pero si el plato de comida es gratis, pues ni modo, a caballo regalado no se le busca colmillo.

Por otro lado, tranquilo, acá las opiniones son bien recibidas sólo que yo daré mi último criterio y opinión hasta poder haber estado allí propiamente.

En cuanto al rosado a mí tampoco me gusta pero no me desvela, eso es cuestión de pintura, no es problema de diseño que ahí sí sería torta.

Yo la verdad creo que esos comentarios son el típico comentario de los ticos que todo lo nuestro lo ven mal.

Que Claudia Poll no es tica,que Esteban Alvarado le dieron el Guante de Oro de premio de consolación por quedar de cuartos,que Nery Brenes juega de vivo, tantos comentarios como esos de verdad yo no se que cuesta sentirnos orgullosos de algo nuestro,pero si ese estadio fuera de otro país de centroamérica estarían diciendo que atrasados que estamos.

Mae mae... ya Claudia dijo que su nacionalidad es la tica y nunca la cambiaría y así para el resto, que no jodan, ticos y honor a mucha honra :banana2:

Y si alguien no lo escuchó, ahí pongo el video de nuevo dicho de propia boca de ella... ver minuto 1:13

MLB38nEGxY0

sabbath
October 10th, 2010, 07:25 PM

Mejor esperar al día de la inaguración para ver si esos campos se usan o no y dar una opinión con sentido y no solo por criticar cuando ni se tiene idea de como realmente se ve.

Que tiene de malo la pista? dios mio que piensan que solo de futbol vive el hombre,hay que apoyar mas deportes.

sabbath
October 10th, 2010, 07:36 PM
Mae mae... ya Claudia dijo que su nacionalidad es la tica y nunca la cambiaría y así para el resto, que no jodan, ticos y honor a mucha honra :banana2:

MLB38nEGxY0

Mae la gente es muy necia ,lo nuestro siempre es malo pero eso si lo de los otros paises es toda.

Proximamente van a decir que Nery no es tico porque el papá no es de Costa Rica.

JESGER66
October 10th, 2010, 07:37 PM
yo solo arreglaria la altura de las barandas y ya, lo demas esta bien asi.

Quien critica ahora lo que quizo boicotear por razones politicas y privarnos a todos de una obra de primer mundo???????

Ademas perjuicios para la Sabana, por favor!! vaya dese una vueltita por ese parque abandonado de la mano de Dios!!, canchas un desastre, piscina destruida, areas "verdes" en deplorable estado, cero infraestructura logistica y un lago totalmente contaminado....a que futura "destruccion" se refiere usted??

Chex5000
October 10th, 2010, 07:42 PM
Lo bueno de esta situación es que nos sacó de pronto a todos de nuestra "zona de confort" por llamarlo de algún modo, en cuanto a la visibilidad me gustaría comentar una cosa más, mi estimado Jose, estoy de acuerdo con vos que esas barandas interfieren con la visibilidad mucho a las personas que estén en esa fila, y que la expresión 20 asientos es un eufemismo, pero me temo que la solución de eso no es fácil ni pronta, habría que reemplazar las mismas con otras más delgadas, de vidrio templado, acrílico o algo similar, y aun así creo que terminarían siendo tapadas con publicidad y/o banderas o mantas. Es también ideosincrático que cuando hay una situación de peligro, lo primero que hace la gente es ponerse de pie, tengan buena visibilidad o no.

tattox77
October 10th, 2010, 07:51 PM

Digamos que hasta cierto punto entiendo al forero G0ll0, no es un estadio perfecto y pienso que se pudo haber negociado algo mejor....
Si bien es cierto este va ser un estadio moderno creo que el diseño asiatico es muy poco practico, digo esto porque yo fui varias veces al antiguo estadio nacional y no habia peor cosa que la visibilidad de los graderios detras de los marcos aparte de eso no tenian techo, osea mala vision, mucho sol, o se terminaba empapado... ojo fui como diez veces al nacional pero de esas solo una vez fui a ver un partido(mejenga), lo demas fueron conciertos, predicas y otras actividades religiosas... estan los que dicen que apoyar otros deportes es bueno, ok, yo me pregunto cuantos de esas personas estarian dispuestas a ir a pagar un boleto de 3500 colones para ir a ver nery brenes compitiendo con usaint volt o como se llame?, creo que serian bastantes.... ahora cuantos irian y pagarian 3500 colones para ir a ver a nery brenes competir con otros atletas nacionales? muy pocos por no decir que nadie. Osea lo del apoyo es pura hipocresia lo mismo dijeron de la natacion cuando las hermanas Poll ganaban todos los torneos que habian, la gente decia "que el futbol es pura decepcion dejemos de apoyar el futbol volvamos los ojos a la natacion, apoyemos a los nadadores" Si vamos a la logica de las personas que dicen que apoyemos otros deportes que nos hayan dado mas exitos le hubieramos pedido a los chinos una pista de motocross!!!
No me mal entiendan, el estadio nacional está quedando precioso, es moderno, elegante y ninguna edificacion en este pais se le compara, para ser un regalo esta excelente!!! pero diay eso no le quita que tiene defectos o cosas que a algunos no les gusta, a mi por ejemplo
Punto #1 La pista atletica desgraciadamente le quita mucho atractivo al estadio por la lejania al campo(y no es solo por ir a ver futbol).
Punto #2 El diseño asiatico, el techo es precioso pero muy poco practico, les garantizo que en la mayoria de actividades en ese estadio los graderios detras de los marcos van a ser los menos poblados, todavia si hubiera sido un techo total osea un techo en forma de O, no seria tan feo ir a sentarse ahi.
Punto #3 Parece que hubieron pequeños detalles en la contruccion que segun los que saben, no están bien... rampas, accesos, lugares con poca visibilidad, etc.

Por lo demas es un gran inmueble, motivo de orgullo poseer un estadio asi, pienso que en centroamerica no va a haber un estadio superior a este en muchisimo tiempo... por desgracia, seria genial que centroamerica tuviera mejores edificaciones.

Tillor87
October 10th, 2010, 07:54 PM
Mae la gente es muy necia ,lo nuestro siempre es malo pero eso si lo de los otros paises es toda.

Proximamente van a decir que Nery no es tico porque el papá no es de Costa Rica.

Sí claro que te entiendo, conozco a más de un bombeta de esos.

Juanes777
October 10th, 2010, 08:32 PM
Hay que ponerse serios ir a un mundial y clasifricar a octavos es algo historico pero al final no se gana nada ni bronce, llegan los juegos olimpicos y buscan culpables para ver porque (disculpenme la expresion) putas no ganamos una medalla, porque todos creen que el futbol es toda, entre el 2000 y el 2006 fue el mejor momento del futbol nacional y si el futbol tenia que mantener una estructura era esa y con eso se financiaba.

Ya es el colmo que hoy hasta en el programa de Zona Tecnica le esten pidiendo ayuda al gobierno para mejorar el futbol, como va a ser posible si se podía financiar solo, fue que algun idiota hizo la UNAFUT y logicamente los clubes pequeños hicieron un campeonato en el que cualquiera ganara; que paso, lo que hoy estamos viviendo.

Ahora llegan los Juegos Olimpicos del 2012 y si gana Nery es porque supo aprovechar lo que le dieron y lo aprovecho al maximo, si no gana pero hace un buen papel ahi esta aprovecho para estar entre los 10 grandes o por lo menos llegar al podio, Costa Rica ha hecho y ha tenido la gloria más cerca en Juegos Olimpicos que en mundiales y atletas que olvidan pero que fueron esos precursores del deporte nacional, Maria del Milagro Paris, Jose Andres Brenes que con una bicicleta hizo grandes cosas junto a Claudia en el 96 y tambien mencionar a la hermanas Poll que les han dado todas las medallas al país y ahora Nery, creo que tenemos mejor habilidades en otras disciplinas que el futbol.

Y USA cuando va al mundial un buen papel y en las olimpiadas ni que se diga, es decir menos mal hubiesemos hecho un papel mejor que USA y asi decir que somos mejores en el area pero ni eso(en mundiales). Asi que olvidense que ese estadio fue hecho para solo futbol y olvidense de que el futbol da los mejores atletas del país.

A mi me gusta el Futbol pero hay que ser mesurados, y no darle todo para el futbol, los excesos son malos y por ello nos hemos olvidado de nuestros atletas se ven eclipsados por una mentira.

MiKeJab12
October 10th, 2010, 09:56 PM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/COLORSCOMPARISONII.jpg

LO ACTUAL, MI IDEAL, LO PROYECTADO.

Tillor87
October 10th, 2010, 10:25 PM
Con ese amarillo se ve bonito, sólo que parecería el Estadio Nacional de Colombia :lol:

glrjack
October 10th, 2010, 10:36 PM
No se..... porque no habran pensado en sillas blancas en ves de grises para que se asemejara mas a la bandera patria......Talvés se veria menos el salmon por el tono blanco de las sillas....:):):):)

juamorle
October 10th, 2010, 11:33 PM
No se..... porque no habran pensado en sillas blancas en ves de grises para que se asemejara mas a la bandera patria......Talvés se veria menos el salmon por el tono blanco de las sillas....:):):):)
El gris no se ensucia tanto, supongo es por eso

juamorle
October 10th, 2010, 11:34 PM
Si voy a un restaurante 5 estrellas y estoy pagando por un buen platillo y trae un pelo, claro que pego un brinco, pero si el plato de comida es gratis, pues ni modo, a caballo regalado no se le busca colmillo.

+1

d4vp03
October 11th, 2010, 12:04 AM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/COLORSCOMPARISONII.jpg

LO ACTUAL, MI IDEAL, LO PROYECTADO.

Gracias por compartir, esto ya parece "quejese aqui" de informe 11

g0ll0
October 11th, 2010, 12:06 AM
bueno en CR es 80% futbol le le guste a quien le guste yo creo que cuando re modelen el saprissa la selección por razones obvias dejara de jugar en el nacional.

por cierto no del todo es regalado el estadio es un pago de china por haber rompido con Taiwan, así que regalado nada pa.

así que si no te quejas porque te salgan pelos en el plato aya usted ese el el problema del tico 100% conformista

JESGER66
October 11th, 2010, 12:58 AM
no sera por haber ROTO con Taiwan!!

VinicioHB
October 11th, 2010, 01:15 AM
bueno en CR es 80% futbol le le guste a quien le guste yo creo que cuando re modelen el saprissa la selección por razones obvias dejara de jugar en el nacional.

Cuaaaaaaando remodelen el Saprissa ya estaremos pensadon en otro estadio nacional....

sabbath
October 11th, 2010, 01:27 AM

por cierto no del todo es regalado el estadio es un pago de china por haber rompido con Taiwan, así que regalado nada pa.

así que si no te quejas porque te salgan pelos en el plato aya usted ese el el problema del tico 100% conformista

Es cierto eso pasa porque la mentalidad de muchos es tan pequeña que piensan que es el único deporte de este país.

d4vp03
October 11th, 2010, 01:31 AM
^^

:lol:

Si por lo menos fuera decente....

MiKeJab12
October 11th, 2010, 01:34 AM
Con ese amarillo se ve bonito, sólo que parecería el Estadio Nacional de Colombia :lol:

YOU R RIGHT PARECERIA EL ESTADIO DE OTRO PAIS.

tattox77
October 11th, 2010, 01:44 AM
Cuaaaaaaando remodelen el Saprissa ya estaremos pensadon en otro estadio nacional....

Definitivamente a ese estadio ya no hay nada que hacerle aparte de una pintadilla, de aqui a unos 20 años se lo traga el guindo que esta detras del graderio norte.... Vergara empezo con muchos brios pero despues se fue awevando.

Verny
October 11th, 2010, 02:01 AM
Estimados foristas aqui les dejo el acostumbrado videito del mes de nuestro estadio. Esta vez intente hacer algo diferente captar diversos ángulos del exterior de nuestro máximo escenario deportivo aprovechando que las tardes lluviosas se han marchado de tiquicia :) Me disculpan las tomas un poco movidas y oscuras pero uso una cámara corriente sin trípode y aun no soy muy diestro que digamos con el montaje de los videos. :dunno:
***Ponerlo a 480p de resolucion*** :okay:
:popcorn::popcorn::popcorn:

0Bc8j7BvQE4

MiKeJab12
October 11th, 2010, 02:08 AM
[QUOTE=Verny;65130133]Estimados foristas aqui les dejo el acostumbrado videito del mes de nuestro estadio. Esta vez intente hacer algo diferente captar diversos ángulos del exterior de nuestro máximo escenario deportivo aprovechando que las tardes lluviosas se han marchado de tiquicia :) Me disculpan las tomas un poco movidas y oscuras pero uso una cámara corriente sin trípode y aun no soy muy diestro que digamos con el montaje de los videos. :dunno:
***Ponerlo a 480p de resolucion*** :okay:
:popcorn::popcorn::popcorn:

EXCELENTE APORTE !!! :b

Alejandro Ortiz
October 11th, 2010, 02:55 AM
muy buena Ver

eletico
October 11th, 2010, 03:02 AM
Yo ya fui al nacional, supongo que algunos de ustedes también, y los que hemos ido sabemos que la visibilidad desde cualquier punto del estadio a la cancha o al otro marco es perfecta (con excepción de esos 20 campos) es muy fácil criticar sin antes haber ido

Estoy de acuerdo.. y pa eso uno puede mover la cabeza un poquito:ohno::ohno::ohno:

eletico
October 11th, 2010, 03:07 AM
escuchen tengo un monton de fotos de los exteriores del estadio, pero no se si quieren que las suba. avisen!!!

JESGER66
October 11th, 2010, 03:21 AM
Por mi cuando quieras. Y a Jose Campos, yo estoy de acuerdo en lo que a deficiencias de visibilidad tenemos en el estadio, pero que podemos hacer para que esta inquietud, que casi es una denuncia llegue a los oidos adecuados para que le encuentren una solucion?

Juanes777
October 11th, 2010, 03:39 AM

Muchos jovenes y en esos me incluyo buscamos deportes alternativos al futbol y tuvimos el deseo de participar en juegos nacionales, en mi caso dicho sueño no se me hizo.

¿Porqué? Resulta que yo amaba el beisbol me encantaba ir a entrenar todos los sabados por las mañanas y ver cuantos otros jovenes entrenaban otros deportes (en el poli de alajuela), decia uno "pucha huevon hay futuro aca". Me mudo y cuando ya tengo la edad indicada para participar en juegos nacionales resulta que en LIBERIA no hay polideportivo, la cancha de Beisbol abandonada y hasta unos marcos pusieron. Es decir no hay apoyo a ningun deporte fuera del valle central y si lo hay es misero porque piensan que el FUTBOL es el deporte rey del país, resulta que el mejor financiamiento lo tiene el equipo de futbol los viaticos son increibles, cuando viajan paran a comer y comen lo que quieran y cuanto quieran, y tienen masajista, terapeuta ademas de que les pagan operaciones de HASTA 3 MILLONES.

Uno piensa que apoyo ocupa el futbol, esta como esta porque cuando nuestro Futbol estuvo en su climax los directivos pensaron que cambiar el campeonato como cambiar de ropa seria competitivo, es decir no supieron administrar, otros deportistas si aprovechan tal situacion, pero esos deportistas son pocos y son los que han puesto en alto al país.

Bajese de esa nube pensando que el estadio es solo de FUTBOL, a mi me gusta y conozco mucho del futbol pero no reservo mis conocimientos ni mis gustos solo para el futbol, tambien quiero otro deportes y muchos jovenes tambien y puede que sea más de un 60% de los ticos que les guste otro deporte pero por la vision reducida de otros no cumplen su sueño.

EL ESTADIO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL DEPORTE NACIONAL.

Juanes777
October 11th, 2010, 03:42 AM
Por mi cuando quieras. Y a Jose Campos, yo estoy de acuerdo en lo que a deficiencias de visibilidad tenemos en el estadio, pero que podemos hacer para que esta inquietud, que casi es una denuncia llegue a los oidos adecuados para que le encuentren una solucion?

Para mi la incomodidad se hara ver desde el primer juego asi como con el estadio de chivas (que es el costo para visitar el reducto).
Es decir la incomodidad se hara y se hara cada vez mas visible o bien se va a escuchar la molestia de los aficionados.

Alejandro Ortiz
October 11th, 2010, 04:29 AM
escuchen tengo un monton de fotos de los exteriores del estadio, pero no se si quieren que las suba. avisen!!!

dale !

GermanMa
October 11th, 2010, 05:20 AM
Muy buen video Verny!!! Yo creo que la exigencia impondrá que ya no podrás hacerlo sólo desde el bus

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 05:49 AM
Yo se lo comenté al arquitecto del ICODER, es cuestión de que ahora cuando el estadio aún está en construcción se le haga saber a los chinos para que lo corrijan. Que resulta caro corregirlo? Si es necesario deber hacerse al igual que cualquier producto con algún defecto que se encuentre en período de garantía.

lugeranto
October 11th, 2010, 06:12 AM
BUEN VIDEO VERNY!:applause::applause::applause: LINDO, LINDO!

ChiniCR
October 11th, 2010, 02:46 PM

mande, mande. aqui todo es bien recibido.

ChiniCR
October 11th, 2010, 02:47 PM
Gracias por el video verny:righton:

ticogol
October 11th, 2010, 04:37 PM
Increible!!!! el Sábado pasado me logré colar al interior del estadio, estaban instalando la malla perimetral del costado Suroeste y pase como Pedro por su casa y he aquí el resultado.

http://img177.imageshack.us/img177/7632/09102010786r.jpg (http://img177.imageshack.us/i/09102010786r.jpg/)

Ticogol

http://img692.imageshack.us/img692/9602/09102010787.jpg (http://img692.imageshack.us/i/09102010787.jpg/)

Trabajos en la Pista

http://img297.imageshack.us/img297/9153/09102010794.jpg (http://img297.imageshack.us/i/09102010794.jpg/)

http://img232.imageshack.us/img232/4469/09102010807.jpg (http://img232.imageshack.us/i/09102010807.jpg/)

http://img59.imageshack.us/img59/4466/09102010808.jpg (http://img59.imageshack.us/i/09102010808.jpg/)

http://img704.imageshack.us/img704/1073/09102010816.jpg (http://img704.imageshack.us/i/09102010816.jpg/)

http://img842.imageshack.us/img842/9623/09102010820.jpg (http://img842.imageshack.us/i/09102010820.jpg/)

Instalacion de las sillas del sector Sur

http://img64.imageshack.us/img64/4907/09102010792.jpg (http://img64.imageshack.us/i/09102010792.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/1874/09102010793.jpg (http://img259.imageshack.us/i/09102010793.jpg/)

Sombra Oeste

http://img99.imageshack.us/img99/6030/09102010813.jpg (http://img99.imageshack.us/i/09102010813.jpg/)

Salió un chino del cuarto de controles y nos invitó a pasar

http://img408.imageshack.us/img408/9033/09102010821.jpg (http://img408.imageshack.us/i/09102010821.jpg/)

http://img820.imageshack.us/img820/369/09102010827.jpg (http://img820.imageshack.us/i/09102010827.jpg/)

http://img340.imageshack.us/img340/630/09102010828.jpg (http://img340.imageshack.us/i/09102010828.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/5302/09102010830.jpg (http://img171.imageshack.us/i/09102010830.jpg/)

Saludos!!!

soñadordelcielo
October 11th, 2010, 04:51 PM
Excelentes fotos.. las mejores que he visto ! De verdad va a ser un verdadero coloso ...

blaze66
October 11th, 2010, 05:06 PM
Bravo Ticogol, Me quito el sombrero!

:bow::bow:

Alejandro Ortiz
October 11th, 2010, 05:08 PM
muy buenas Ticogol ! cuánto tardarán colocando la pista de atletismo ?

JESGER66
October 11th, 2010, 05:09 PM
Mae Ticogol que envidia.....y que excelentes fotos tomaste, buenisimas amigo...lo unico es la ultima que te estorbaron unos maes!! je je es broma....felicidades de nuevo!!:hahaha:

Tillor87
October 11th, 2010, 05:12 PM
Qué increíble que esto esté en mi país Dios gracias !!! y gracias a China !!! 中国谢谢

ticogol
October 11th, 2010, 05:20 PM
Mae Ticogol que envidia.....y que excelentes fotos tomaste, buenisimas amigo...lo unico es la ultima que te estorbaron unos maes!! je je es broma....felicidades de nuevo!!:hahaha:

Jajajajaja... Correcto, gracias por sus comentarios, la verdad que fue cuestion de suerte, todo iba muy lindo hata que un chino de seguridad (vestido todo de negro) llegó y nos hizo sacados. Valió la pena la semejante madreada que supongo que nos pegó.

Amigos, la verdad es simplemente espectacular estar ahí dentro, recuerdo que cuando visité el estadio Azteca fué algo impresionante, con nuestro estadio sentí lo mismo, no tenemos nada que envidiarles a los vecinos del norte.

sabiandrummer
October 11th, 2010, 05:24 PM
Queeee fotoooos!!! :banana::banana::banana: MMT ( me muero todo ) xDDD ... Pura vida ticogol!!

Javichino
October 11th, 2010, 05:32 PM
Que cara de lacras... xD jeje varas...

Hey porque le ponen asfalto a todo el terreno si lleva césped sintético?

Tillor87
October 11th, 2010, 05:33 PM
Diay Sabian perdido, tiempo sin verte, pura vida.

Compañeros... les quería hacer una invitación muy cordial para que visiten otros temas del foro que tratamos acá. Para los nuevos por si no saben, existen más subforos dentro del foro de Costa Rica con más temas de actualidad nacional donde también pueden participar.

Saludos.

Tillor87
October 11th, 2010, 05:34 PM
Diay Sabian perdido, tiempo sin verte, pura vida.

Compañeros... les quería hacer una invitación muy cordial para que visiten otros temas del foro que tratamos acá. Para los nuevos por si no saben, existen más subforos dentro del foro de Costa Rica con más temas de actualidad nacional donde también pueden participar.

Saludos.

kuquito
October 11th, 2010, 05:35 PM
Excelente video Verny! Como practicamente todos los que colgas aqui. Me gusto uno de los angulos en que salis detras de unas plantas, me recordo la pelicula Elizabeth en que Shekhar Kapur hizo muchas tomas como si el espectador estiviera espiando a los actores.

http://www.youtube.com/watch?v=0Bc8j7BvQE4&feature=player_embedded

Esperamos con ansias ver imagenes desde la malla perimetral a toda vuelta del reducto. Ojala cuando ya hayan quitado todo lo que bloquea la visibilidad y terminado la paisajistica

kuquito
October 11th, 2010, 05:44 PM
Buenisimas fotos Ticogol

Como dicen por ahi de las historicas de este foro.

Ya ven que aveces es solo cuestion de insistir. Increible como entraste hasta la cabina de control donde hay equipo caro. Ahi si preferiria que por lo menos cierren la puerta.

Esa construccion requiere un "open house" oficial, con guias voluntarios y "senderos" marcados

Este fin de semana asistia dos lugares asitidos por entusiastas guias voluntarios. Uno fue un museo de Ferrocarril (era un round house) en el centro de Toronto y otro era en el zoologico. En ambos lugares habian guias voluntarios que estaban fascinados de compartir su conocimiento con los visitantes.

Se me vino a la mente proponerle al ICODER que por lo menos para los fines de semana reclute entusiastas voluntarios para ofrecer tours en vez de empleados, la diferencia en el trato, las respuestas a las preguntas, etc no tiene comparacion.

Orgullosotico
October 11th, 2010, 05:58 PM
Mae Ticogol eso que usted hizo fue increible!!!!!Como le hicieron para hacer tremendo recorrido???que es que aprendiste mandarín?????

ticogol
October 11th, 2010, 06:03 PM
Que cara de lacras... xD jeje varas...

jajaja, la verdad que ni los conocía, mas bien fué por ellos que me logré colar.:lol::lol:

ticogol
October 11th, 2010, 06:06 PM
Me encanta esta foto

http://img810.imageshack.us/img810/1750/09102010817.jpg (http://img810.imageshack.us/i/09102010817.jpg/)

kuquito
October 11th, 2010, 06:22 PM
Se ve precioso el estadio Nacional. Cada vez mejor sin duda. Un estadio impresionante. Pequenio comparado con muchos en el mundo, pero definitivamente impresionante. Para nada el mejor del mundo pero si impresionante.

Es que se hizo con ese proposito, para impresionar y muy pocas personas que lo amen o lo odien no han caido victimas de esa impresion.

Personalmente, me gusta mas que no me gusta. Tiene errores para mi, imperdonables, y hasta infantiles, como la falta de rampas hacia las bandejas de arriba laterales con banios y otros espacios comunes como muchisimos estadios modernos en el mundo. Luego al saber que es un estadio Olimpico hubiese sido mejor que las graderias norte y sur fuesen mas empinadas para facilitar visibilidad, pero en Asia no se preocupan mucho por eso al parecer. Usando las medidas oficiales que se ven posts mas abajo, me di cuenta que la altura del techo no hubiese afectado y hasta la capacidad se hubiera aumentado para que llegara a albergar a un total de 40.000 personas.

A lo anterior (menos las rampas) podriamos llamarle "pelos en la sopa" pero lo que si no se puede tolerar es el aspecto de visibilidad. Esos tubos frente a la primer grada en las bandejas laterales tienen un error de disenio que deberia causar pena. Yo conozco decenas de estadios y ninguno tiene ese problema. No olvidemos que el estadio tiene un anio de garantia, que es un proyecto llave en mano y que el ICODER deberia tener la integridad de pedir que eso se repare. En vez de tener verguenza por ser una donacion. Sera que uno puede donar un arroz duro y la gente que lo recibe deberia comerselo contento? Muchos parapetos estan mas altos que el standard (que casi siempre es alrededor de un metro) No podia crer ver la primer grada (la parte de arriba) detras de los accesos, tiene asientos pero una persona sentada alli no podia ver nada porque lo rapa esa "tapia" de cemento y esta en una alto en el medio del estadio!, eso deberia ser reparado. Es una verguenza para el que lo disenia y un ataque directo a la integridad moral de el que lo recibe, si se estan muriendo de la pena y no quieren caer mal por ser una donacion, pues deberiamos repararlo con nuestro dinero entonces.

No olvidemos que los planos tuvieron que ser nacionalizados y que existe un codigo de construccion. El estadio tiene garantia, no se la letra menuda de esa garantia, pero a ver que dice el gobierno chino cuando se muestren esos errores que no son esteticos, si no que simplemente muestra deficiencias de tipo infantil en los planos.

Respecto al techo. Todavia no se si de verdad se le mete el agua mas que a los otros (cuando hay mucho viento la lluvia se mueve horizontalmente) por eso muchos estadios en el Reino Unido y hasta Holanda se ven mas tapados de la cuenta por los lados.

A mi me encantan los colores "salpicados" de las butacas, son un gran acierto para mi. No estoy seguro del color salmon, pero no puedo decir que lo odio. Creo que hubiese quedado mejor dejarlo en obra gris, pero al rato hacen eso porque por la gran humedad que hay en Costa Rica, se veria viejo muy rapido. No se si un gris clarito le vendria mejor.

Todavia tengo esperanzas que en el futuro le construyamos las rampas. En resumen estoy muy emocionado del estadio. Acepto las gradas poco inclinadas atras, los accesos sin rampas, pero si no podemos aceptar e; corte de visibilidad en lugares que la deberia tener 100%

bernaldv
October 11th, 2010, 06:30 PM
Muy buena Ticogol. Precisamente el sábado luego de mis partidos de softball en la Sabana me fui con mi hermano a ver si algún chino nos daba pelota y nos dejaba pasar para tomar unas fotos, y vi una gente "civil" que andaba por ahí. Ya veo que fuiste el afortunado de poder entrar y darnos esas imágenes que son una verdadera primicia. El señor Gollo creo que entró perdiendo con su comentario, pero como dice Víctor, aquí cualquiera puede dar su opinión, ojalá siempre con respeto. Pero sí me molesta de personas como él, que siguen creyendo que el fútbol es el único deporte del país, y que todo, incluso el estadio, debe ir en función del fútbol. No, hay otros deportes. Somos muchos en este país que practicamos deportes alternativos, y que también somos futboleros, pero que también necesitamos nuestros espacios. Por eso, tampoco estoy de acuerdo con gollo con respecto a los parqueos. Hay otras formas de solucionar el asunto del parqueo, pero como buenos ticos, queremos llegar con el carro ojalá al asiento que nos toque. En fin, celebro como muchos este gran escenario deportivo, recalco, deportivo, que los chinitos nos regalaron.

Orgullosotico
October 11th, 2010, 06:51 PM
Se ve precioso el estadio Nacional
A lo anterior (menos las rampas) podriamos llamarle "pelos en la sopa" pero lo que si no se puede tolerar es el aspecto de visibilidad. Esos tubos frente a la primer grada en las bandejas laterales tienen un error de disenio que deberia causar pena. Yo conozco decenas de estadios y ninguno tiene ese problema. No olvidemos que el estadio tiene un año de garantia, que es un proyecto llave en mano y que el ICODER deberia tener la integridad de pedir que eso se repare. En vez de tener verguenza por ser una donacion. Sera que uno puede donar un arroz duro y la gente que lo recibe deberia comerselo contento? Muchos parapetos estan mas altos que el standard (que casi siempre es alrededor de un metro) No podia crer ver la primer grada (la parte de arriba) detras de los accesos, tiene asientos pero una persona sentada alli no podia ver nada porque lo rapa esa "tapia" de cemento y esta en una alto en el medio del estadio!, eso deberia ser reparado. Es una verguenza para el que lo disenia y un ataque directo a la integridad moral de el que lo recibe, si se estan muriendo de la pena y no quieren caer mal por ser una donacion, pues deberiamos repararlo con nuestro dinero entonces.

Yo creo que la presion para que se corrija ese gran error de la visibilidad debe de venir por los medios de comunicacion,porque estoy seguro que ni a los del ICODER ni a la Ministra les va a "nacer" exigir la reparacion del problema

ticogol
October 11th, 2010, 07:06 PM
Mae Ticogol eso que usted hizo fue increible!!!!!Como le hicieron para hacer tremendo recorrido???que es que aprendiste mandarín?????

Jejeje creo que aprenderemos Mandarín cuando regrese Victor de china y nos dé unas cuantas lecciones.

La verdad fue pura suerte haber podido entrar, algo que nunca olvidaré.

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 07:08 PM
Salió una nota sobre este servidor en el sitio La506.com con algunas fotos del Estadio.

Acá en link (http://www.la506.com/tendencias/articulo.php?id=342).

Saludos

J.

GermanMa
October 11th, 2010, 07:53 PM
Que buenas fotos Ticogol, la verdad veo que tomaste las fotos tal y cómo las querías, esa es la impresión que me queda

GermanMa
October 11th, 2010, 07:55 PM
Salió una nota sobre este servidor en el sitio La506.com con algunas fotos del Estadio.

Saludos

J.

Muy buena nota, te felicito

Juanes777
October 11th, 2010, 07:57 PM
Buenas fotos ticogol, por cierto cuando colocan el material sintetico de la pista?

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 08:13 PM
Gracias German.

Muy buena nota, te felicito

MiKeJab12
October 11th, 2010, 08:26 PM

YO TENIA ENTENDIDO LO MISMO.....

ticogol
October 11th, 2010, 08:28 PM
Que buenas fotos Ticogol, la verdad veo que tomaste las fotos tal y cómo las querías, esa es la impresión que me queda

Gracias German, asi es me dí gustos tomando fotos, estube ahi como una hora hasta que nos hizo sacado un chino jejeje

ticogol
October 11th, 2010, 08:38 PM
Aquí les dejo esta pano

http://img229.imageshack.us/img229/993/panoramaxh.jpg (http://img229.imageshack.us/i/panoramaxh.jpg/)

GermanMa
October 11th, 2010, 08:46 PM
Está muy buena, sólo que el cambio de luces la hace ver poco real

eletico
October 11th, 2010, 08:52 PM
bueno maes para los que querian las fotos las voy a subir hoy lunes en la tarde...

kuquito
October 11th, 2010, 09:01 PM
Que buena pano!!!! Me encantan los colores

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 09:17 PM
Que buena incursión ticogol, a veces la cosa tiene que ser así, a lo valiente. La semana pasada tuve que incursionar así, a pura actitud ganadora, y eso que ya soy "conocido" de por ahí.

Que bueno el día soleado que hizo, así se aprecia mejor el efecto de los colores de las butacas/asientos y del verde del zacate.

El video de Verny muy bien también, la musicalización y el ritmo en las tomas lo hacen muy entretenido y uno desea que dure más.

Saludos

J.

MiKeJab12
October 11th, 2010, 09:31 PM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/200852971719713.jpg

Aqui les dejo este otro render de un estadio q va a construir la misma empresa q construye el nacional. Y bueno viendo el diseño le veo una serie de caracteristicas muy similares al de aca.... el acceso en el segundo piso la distribucion radial, las graderias de acceso .... varios detalles ...

MUY BUENAS FOTOS TICO GOL!!! Ya Hacian Falta.... EXC APORTE!!!

JOSEPABLO21
October 11th, 2010, 09:55 PM

Saludos

J.

José muchísimas felicidades por la nota, excelentes todas las fotos que has tomado!!!

JOSEPABLO21
October 11th, 2010, 09:57 PM
Ticogol gracias por las fotos, están buenísimas, se pueden apreciar distintos ángulos del estadio, excelente!!!

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 10:09 PM
Gracias!

José muchísimas felicidades por la nota, excelentes todas las fotos que has tomado!!!

ticogol
October 11th, 2010, 10:16 PM
Está muy buena, sólo que el cambio de luces la hace ver poco real

Buen punto compañero no lo había notado :nuts:

blaze66
October 11th, 2010, 10:22 PM
Excelente la nota Jose.

ticogol
October 11th, 2010, 10:22 PM
A todos muchas gracias por sus comentarios.

Jose Campos, la verdad que como decimos los ticos me hice mandado (de bruces) jajaja

Verny excelente el video como siempre.

JoseCamposRojas
October 11th, 2010, 10:32 PM
Pura vida!

Excelente la nota Jose.

JESGER66
October 11th, 2010, 10:54 PM
Excelente nota Jose, pura vida:banana:

jasclas
October 11th, 2010, 11:41 PM
Excelentes fotos Ticogol felicidades como me muero de ganas poder entrar a ese estadio como perro por su casa pero a la vez me da miedo y no me atrevo :lol:

Jose excelente nota.

Viendo detenidamente las fotos de ticogol veo que la combinación de los colores de las butacas con el salmón hace buen juego no se nota feo

Mobo
October 12th, 2010, 12:07 AM
Gente, saludos.

Segun veo en las excelentes fotillos del amigo "Ticogol", el efecto de degradado de la gradería Este es un toque diferente a la del Oeste; me parece que el rojo es predominante en la primera que mencione, como lo vieron ustedes compañeros?

eletico
October 12th, 2010, 12:24 AM
ok aquí estan... del dia sabado:):)

esperen!!!

Vega85
October 12th, 2010, 01:11 AM
^^ ???

Javichino
October 12th, 2010, 01:42 AM
lol mae, si quiere le da copiar y pegar a la carpeta entera... xD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=827126 [Como subir imagenes y fotos al foro?]

Verny
October 12th, 2010, 02:10 AM
Que excelentes imagenes :cheers: mis respetos.
Muchas gracias tambien a todos los que se tomaron el tiempo de ver el videito. Lo unico que me queda es esperar a estar un dia adentro y poder grabar unas tomas de todo el interior del escenario al mismo estilo de este último.
Y excelentes los aportes y comentarios de todos. Yo creo que deberiamos imprimir una copia de los casi 10.000 posts de este tema y llevarlos cuando abran el Museo del Estadio! :rock:

0Bc8j7BvQE4

kuquito
October 12th, 2010, 03:20 AM
^^

Excelente idea

KIKI_CR
October 12th, 2010, 05:18 AM
Felicito a todos los foristas que han puesto sus fotos, están excelentes, gracias :applause:

VinicioHB
October 12th, 2010, 07:16 AM
pruebas de upload

juamorle
October 12th, 2010, 09:22 AM
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/_Img/2113656_101.jpeg
Comparando con el render quedo batante similar,, Insisto en q ojalá si siembren todas las palmeras q se ven en el render, integrar el verdor de la sabana en la plaza

Tillor87
October 12th, 2010, 02:00 PM
Palmeras noooo :gaah:

Mejor un corteza amarilla o Roble Sabana :yes:

GermanMa
October 12th, 2010, 03:35 PM
Da la impresión que en el diseño, las alas del estadio están más redondeadas

JoseCamposRojas
October 12th, 2010, 04:29 PM
Entrega con algunos de los avances más significativos en la construcción del Estadio Nacional durante el mes de septiembre del 2010.

http://farm5.static.flickr.com/4037/5075425090_c788ee641f_o.jpg

Saludos

J.

GermanMa
October 12th, 2010, 05:10 PM
^^^^^^ :applause::applause::applause::applause::applause::applause:

JOSEPABLO21
October 12th, 2010, 06:04 PM
Excelente trabajo como siempre Jose, muchas gracias!!!! :okay:

KIKI_CR
October 12th, 2010, 06:12 PM
Muy buen trabajo José :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

ticogol
October 12th, 2010, 08:09 PM
Grande Jose Grande, que buena foto

zsMash
October 12th, 2010, 08:31 PM
A mi parecer en el render se ve mas "gordo" el estadio :lol: pero esta igual, ahora hay que ver como dejan el exterior de este.

eletico
October 12th, 2010, 09:07 PM
lol mae, si quiere le da copiar y pegar a la carpeta entera... xD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=827126 [Como subir imagenes y fotos al foro?]

mae esque el que las subió no fuí yo, fué mi hermana y ella porr lo visto no sabe, pero ya en otras ocasiones yo he subido imagenes. en un momento las pongo, esque ayer se fue las luz aqui en cachi y entonces no pude corregir este error.
De todas formas gracias.

MiKeJab12
October 12th, 2010, 09:25 PM
Hace algunos meses tome esa fotografia, donde se nota una demolicion q hubo en la parte central superior del estadio, entre los ductos verticales, pero hecha despues de haber estado empastada, osea con el acabado final, esto generalmente es muy malo porq por experiencia se q este tipo de detalles tienden a quedarse asi..

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/HOLE.jpg

Y viendo una fotografia más actual de JOSE CAMPOS y otras q andan por aca

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/empastar.jpg

Pues efectivamente aunq ya fue cubierto, pues no se ha empastado y bueno la mancha gris quedo...

Alguien sabe si ya se empasto? De no ser asi... tengo fuertes dudas de que se llegue a hacer... :ohno:

Por otro lado, JOSE C muy buena foto esa!!!

Y tambien les dejo esta foto q yo imagino con el nombre de PROGRESO VS NATURE digamos...

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/DSC00118.jpg

Espero q pronto, siembren nuevos arboles y se compense un poco los talados.

Saludos, suban mas fotos que los foreros tienen Hambre :cheers:

eletico
October 12th, 2010, 09:32 PM
ok ahora si aquí están

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00331.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00330.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00329.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00327.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00328.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00327.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00325.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00323.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00322.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00321.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00320.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00318.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00317.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00316.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00315.jpg

ahí estan esas!!! mañana subo mas... esque saqué un monton XDXDXD

catfelix
October 12th, 2010, 10:39 PM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:Gracias a todos por las fotografias!!! excelente trabajo,esperemos que esos pequeños errores de estetica y acondicionamiento sean subsanados pronto o con el tiempo(corto plazo)de todos modos recordemos que a fin de año o en febrero re realizara la entrega,por ende a ´partir de esta fecha corre la garantia...Saludos!!!

ticogol
October 12th, 2010, 10:40 PM
Viendo estas fotos del costado Este de nuestro estadio me doy cuenta de que casi no teniamos ninguna de ese sector, buen aporte compañero.

ticogol
October 12th, 2010, 11:03 PM
Bueno continuemos..... Aquí les dejo otras fotillos.

http://img704.imageshack.us/img704/8233/09102010789.jpg (http://img704.imageshack.us/i/09102010789.jpg/)

http://img829.imageshack.us/img829/2628/09102010791.jpg (http://img829.imageshack.us/i/09102010791.jpg/)

http://img801.imageshack.us/img801/5600/09102010795.jpg (http://img801.imageshack.us/i/09102010795.jpg/)

http://img408.imageshack.us/img408/5530/09102010814.jpg (http://img408.imageshack.us/i/09102010814.jpg/)

http://img28.imageshack.us/img28/5960/09102010818.jpg (http://img28.imageshack.us/i/09102010818.jpg/)

http://img176.imageshack.us/img176/2540/09102010819.jpg (http://img176.imageshack.us/i/09102010819.jpg/)

Vega85
October 12th, 2010, 11:24 PM
Excelentes fotos ticogol!!! Gracias!!!

kuquito
October 12th, 2010, 11:32 PM
Buenisimas fotos!!!

Hasta las lamparas me gustan.

MiKeJab12
October 12th, 2010, 11:40 PM
Muy Buenas Fotos.
Aunq en esa plaza no hay ni una macetera menos van a haber arboles :ohno: osea como siempre el render lo venden con plantas pero en la realidad no ponen ni una!

kuquito
October 12th, 2010, 11:50 PM
Es un espacio donde se va a mover mucha gente. Yo honestamente lo prefiero asi que con palmeras. Que necesad con hacer a Chepe parecer una ciudad costera.

Muy Buenas Fotos.
Aunq en esa plaza no hay ni una macetera menos van a haber arboles :ohno: osea como siempre el render lo venden con plantas pero en la realidad no ponen ni una!

ticogol
October 13th, 2010, 12:00 AM
+1 Kuquito, aunque los trabajos de embellecimiento externo aun no terminan esperemos ver con que nos salen.

Como decia Victor líneas atráz, estaría bien sembrar algunos arboles Corteza Amarilla.

JoseCamposRojas
October 13th, 2010, 12:08 AM
Yo no soy experto ni mucho menos en arquitectura, sin embargo más que renders todas las imágenes previas que hemos visto son más bien artes conceptuales como sucede en las películas para empezar a darle forma a las ideas. No son "santa palabra" ni mucho menos así que no se porque seguimos esperando que las obras terminen siendo una fotocopia de los mismos.

Si fueran "renders" entonces en el sector norte no habría marcador, las gradas de acceso a ese sector serían distintas, la pantalla/marcador del sector sur sería ovalada, sin olvidar la distribución de asientos/butacas que terminaron luciendo mejor en la realidad que en esos artes.

Para mi tampoco es necesario que esa explanada lleve árboles o palmeras, suficiente tenemos con el "San José" que nos regaló Spielberg en Jurassic Park.

-----

http://alppadp.fotocajon.com/e86/f15/e86f1538a9af2012e76f979c91e34ba5.jpg

Goofs for Jurassic Park (1993)

Errors in geography: Nedry is shown seated at a beachfront cafe behind the caption "San Jose, Costa Rica". San Jose is landlocked, without any adjoining lakes.

Alejandro Ortiz
October 13th, 2010, 12:15 AM
ay por favor, esa película fue una excepción. Los gringos son conocidos mundialmente por su amplio conocimiento en geografía y cultura general !

JoseCamposRojas
October 13th, 2010, 12:17 AM
Por eso dije el "San José" que nos regaló Spielberg, no los gringos.

Si hubiera querido generalizar, el ejemplo hubiera sido otro y no este tan puntual.

ay por favor, esa película fue una excepción. Los gringos son conocidos mundialmente por su amplio conocimiento en geografía y cultura general !

blaze66
October 13th, 2010, 12:19 AM
^^^^
Excelentes todas las fotos! Gracias!

Los exteriores se ven muy bien. Solo espero que la malla perimetral aguante el trajín, es especial los intentos de robo que más de algún piedrero va a querer hacer. Espero que la seguridad interna que exista, no falle esta vez!

JOSEPABLO21
October 13th, 2010, 12:27 AM
http://img408.imageshack.us/img408/5530/09102010814.jpg (http://img408.imageshack.us/i/09102010814.jpg/)

Como que se quedaron sin números para las butacas los chinitos estos, jajaja.:lol: (Yo sé que fijo lo ponen)

Por cierto, muchas gracias por las fotos Ticogol, están perfectas!!!:banana::banana::banana:

MiKeJab12
October 13th, 2010, 12:27 AM
Es un espacio donde se va a mover mucha gente. Yo honestamente lo prefiero asi que con palmeras. Que necesad con hacer a Chepe parecer una ciudad costera.

PRIMERO YO NO DIJE NUNCA Q PUSIERAN PALMERAS!!!... eso esta comentarios mas atras...
Segundo: Hay muchas razones por las cuales la incorporacion de vegetacion en este proyecto es necesario COMPENSACION DEL CO2 por ejemplo y no hablo del q tiene q ver con el transito de vehiculos si no el generado por el mismo proyecto.
Razones climaticas tambien ... como el calor q generan las superficies solidas producto de la refleccion de la luz ... esta es una de las principales razones por las cuales en CLIMAS MUY FRIOS se plantean plazas generalmente son lugares q generan ganancias de calor y la gente se reune en estos lugares, ahora esto lo menciono de climas frios, al contrario de Costa Rica donde a las plazas no les cae nada mal Lo contrario ESTAR SOMBREADAS...

ticogol
October 13th, 2010, 12:28 AM
Buenisimas fotos Ticogol

Como dicen por ahi de las historicas de este foro.

Ya ven que aveces es solo cuestion de insistir. Increible como entraste hasta la cabina de control donde hay equipo caro. Ahi si preferiria que por lo menos cierren la puerta.

Kiquto he de dejar bien claro que el cuarto de controles lo tienen bien cerrado, no hubiese podido entrar hasta ahi de no ser por el chino que salió y a base de señas nos invitó a pasar.

Saludos...

MiKeJab12
October 13th, 2010, 01:05 AM
[QUOTE=JoseCamposRojas;65240177]Yo no soy experto ni mucho menos en arquitectura, sin embargo más que renders todas las imágenes previas que hemos visto son más bien artes conceptuales como sucede en las películas para empezar a darle forma a las ideas. No son "santa palabra" ni mucho menos así que no se porque seguimos esperando que las obras terminen siendo una fotocopia de los mismos.

Si fueran "renders" entonces en el sector norte no habría marcador, las gradas de acceso a ese sector serían distintas, la pantalla/marcador del sector sur sería ovalada, sin olvidar la distribución de asientos/butacas que terminaron luciendo mejor en la realidad que en esos artes.

Para mi tampoco es necesario que esa explanada lleve árboles o palmeras, suficiente tenemos con el "San José" que nos regaló Spielberg en Jurassic Park.
-----

HAY RENDERS CONCEPTUALES!!! Q DAN ORIGEN A UNA IDEA ! Y HAY RENDERS FINALES Q SON EL ACABADO MAS EXACTO AL Q SE PUEDE LLEGAR CON RESPECTO A LA REALIDAD!

PARA MI UN BUEN RENDER ES EL Q DESCRIBE EXACTAMENTE COMO VA A SER LA PROPUESTA SIN DEJAR COSAS AL AZAR, O AL MENOS DEJAR UNA MINIMA CANTIDAD DE COSAS.

kuquito
October 13th, 2010, 02:56 AM
Siempre fue dificil creer que esos eran renderings porque todo estaba fuera de proporcion, con marcos de 16 metros de ancho y 5 de alto, etc

Verny
October 13th, 2010, 05:03 AM
Por eso dije el "San José" que nos regaló Spielberg, no los gringos.

Si hubiera querido generalizar, el ejemplo hubiera sido otro y no este tan puntual.

:lol: José, es que no concocés a Alejandro. Él lo dijo con el mayor de los sarcasmos posibles! :nuts:

juamorle
October 13th, 2010, 06:40 AM
yo fui el q saco el tema de la palmeras.. dije palmeras porq en el "render" salen palmeras.. pero me refiero a vegetación, a mi si me parece importantísimo q haya.....como dicen arriba funcionan como barreras humidificadoras del aire, ósea refrescan el ambiente, ademas de generar sombras y volver mas recorribles las sendas proyectadas... Ojalá las pongan.. así a "plaza pelaa' " no me gusta mucho, me parece q la muni de SJ se gasto una buena plata haciendo un estudio del tipo de flora q era compatible con SJ y la Sabana, q fuera acorde con especies nativas, no como los diez mil eucaliptos de la sabana q se ven muy bonitos pero no atraen ni una mariposa, por eso en el Paseo Colon tenemos arboles (q son?) llenos de zanates q con suerte nos dejan el pelo tieso :p

juamorle
October 13th, 2010, 07:02 AM
dobe post

juamorle
October 13th, 2010, 07:04 AM
hVLgRuguZGc

zsMash
October 13th, 2010, 10:28 AM
^^ Que buen video!!! :banana::banana::banana: Un "tour" excelente :cheers:

Las fotos de ticogol buenisimas! :banana::banana:

Se que la respuesta es no, pero las barandas grises las iran a pintar?

JoseCamposRojas
October 13th, 2010, 03:10 PM
El asunto con ese render/arte conceptual es que las palmeras, árboles o lo que sea es que están colocadas en el espacio donde irían las filas de las boleterías, las cuales no están consideradas en ese arte. Ojalá por razones obvias siembren árboles y/o plantas que en realidad ayuden a generar oxígeno, a refrescar la atmósfera y no por mera decoración o cliché, pero hay que ser conscientes de que para esta etapa de construcción es muy pronto que ya tengan esos aspectos instalados, tiempo al tiempo.

Como dije, de arquitectura se deletrear la palabra y poco más, pero puse el ejemplo de arte conceptual por la referencia del cine y precisamente tomando aspectos como los que menciona Kuquito de desproporciones y demás.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/_Img/2113656_101.jpeg

yo fui el q saco el tema de la palmeras.. dije palmeras porq en el "render" salen palmeras.. pero me refiero a vegetación, a mi si me parece importantísimo q haya.....como dicen arriba funcionan como barreras humidificadoras del aire, ósea refrescan el ambiente, ademas de generar sombras y volver mas recorribles las sendas proyectadas... Ojalá las pongan.. así a "plaza pelaa' " no me gusta mucho, me parece q la muni de SJ se gasto una buena plata haciendo un estudio del tipo de flora q era compatible con SJ y la Sabana, q fuera acorde con especies nativas, no como los diez mil eucaliptos de la sabana q se ven muy bonitos pero no atraen ni una mariposa, por eso en el Paseo Colon tenemos arboles (q son?) llenos de zanates q con suerte nos dejan el pelo tieso :p

Alex08
October 13th, 2010, 03:41 PM
Que bueno esta ese video, un super recorrido! :cheers:

Es increible que en menos de 1 año estos chinos terminen esta super obra, aqui definitivamente se deberian copiar muchisimas cosas de los chinos!!

ticogol
October 13th, 2010, 04:31 PM
Excelente video juamorle, gracias por subirlo.

kuquito
October 13th, 2010, 04:43 PM
Cuando veo lo caoticos, desordenados y maleducados y sucios que son los chinos aqui me recuerdo la construccion de nuestro estadio. Yo se lo he mencionado a amigos chinos y ellos se rien incredulos, porque aui no sirven ni para hacer una fila. Sin duda hemos visto lo mejor de ellos. Tenemos suerte.

Que bueno esta ese video, un super recorrido! :cheers:

Es increible que en menos de 1 año estos chinos terminen esta super obra, aqui definitivamente se deberian copiar muchisimas cosas de los chinos!!

JESGER66
October 13th, 2010, 05:10 PM
ese video esta de lujo!!, este estadio ya casi se termina!! en diciembre creo que ya lo habran concluido sino es que antes, por cierto alguien sabe cuando se haran las pruebas de iluminacion?

JOSEPABLO21
October 13th, 2010, 06:22 PM
Muy completo ese video!!!

Tillor87
October 13th, 2010, 07:00 PM
Cuando veo lo caoticos, desordenados y maleducados y sucios que son los chinos aqui me recuerdo la construccion de nuestro estadio. Yo se lo he mencionado a amigos chinos y ellos se rien incredulos, porque aui no sirven ni para hacer una fila. Sin duda hemos visto lo mejor de ellos. Tenemos suerte.

+1 :lol:

ChiniCR
October 13th, 2010, 07:05 PM
JEJE creo que Jose Campos Rojas aparece en el centro del campo. antes de llegar a los 2 minutos del video

hVLgRuguZGc

el_tico
October 13th, 2010, 07:24 PM
Excelente video! Recuerdo el 1 de agosto del año pasado cuando pasamos por ahí y apenas estaban empezando las graderías.

JESGER66
October 13th, 2010, 08:01 PM
Por que aparecen unos chinitos perforando agujeros en la explanada QUE RECIEN FUE TERMINADA? que sera lo que falta??

JoseCamposRojas
October 13th, 2010, 08:09 PM
Je, je, pues no soy yo, es Isaac Martínez, lo cual indica que pronto habrá tour virtual :D

JEJE creo que Jose Campos Rojas aparece en el centro del campo. antes de llegar a los 2 minutos del video

ChiniCR
October 13th, 2010, 08:10 PM
Por que aparecen unos chinitos perforando agujeros en la explanada QUE RECIEN FUE TERMINADA? que sera lo que falta??

talvez en esos agujeros iria la vegetacion que adornaria el lugar.

JoseCamposRojas
October 13th, 2010, 08:10 PM
Seguro se contagiaron de la idiosincracia tica, así puro AyA que le da por "arreglar" tuberías en calles recién asfaltadas.

JESGER66
October 13th, 2010, 08:34 PM
Aqui sentando a una persona ADULTA en la primera fila de abajo se ve que apenitas ve sobre la baranda
http://img259.imageshack.us/img259/3029/porpoquito.jpg

ChiniCR
October 13th, 2010, 08:36 PM
Je, je, pues no soy yo, es Isaac Martínez, lo cual indica que pronto habrá tour virtual :D

:) en todas.

kuquito
October 13th, 2010, 09:20 PM
Saludes al hombre de camisa verde entonces

kuquito
October 13th, 2010, 09:23 PM
+1 :lol:

Para que vean que no hablo paja. Tillor para montarse en un bus o Subterraneo tiene que ser cinta negra en Kung fu o prepararse para morder como rottweiller. Lo mismo para ir a un edificio gubernamental o al banio. Pero que guapas que son las chinas!!! :lol:

Creo que lo que todos decimos de los chinos aplica mas a los Japoneses.

Alex1403
October 13th, 2010, 10:36 PM
Alguien me puede decir si la graderia del saprissa sigue siendo la mas alta de centroamerica o si la del nacional la supera????

.: Ponch :.
October 14th, 2010, 02:08 AM
Bueno continuemos..... Aquí les dejo otras fotillos.
http://img801.imageshack.us/img801/5600/09102010795.jpg (http://img801.imageshack.us/i/09102010795.jpg/)

Qué bueno está este toque de "desfasar" las sillas cada cinco filas. Eso ayuda mucho si a uno le toca sentarse detrás de un jupón o un mae con un peinado al estilo Sideshow Bob.

AFULOCO
October 14th, 2010, 03:13 AM
HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO PERO, LO SIGO DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS EXCELENTES TODOS LOS APORTES. TENGO UNA CONSULTA NOSE SI MEPARECE PERO CREO QUE NADIE A CONSEGUIDO AUN AVANCES DEL HOTEL Y LOS INTERIORES DE LAGRADERIA ESTE? O ESTOY EQUIVOCADO...

Tico200014
October 14th, 2010, 03:21 AM
biendo esta foto con mas calma creo que el companero que dijo que el blanco se veria muho mejor tiene toda la razon, asi como esta me gusta, pero en blanco se veria excelente.....

saludos a todos, ticogol, verny, jose campos, y a todos los que no me acuerdo ahora mismo y a los nuevos tambien bienvenidos

http://img229.imageshack.us/img229/993/panoramaxh.jpg

juamorle
October 14th, 2010, 04:47 AM
No habia notado lo del desfase de las sillas,, buena apreciaciaon y muy inteligente estrategia, en este link http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=23&startpage=1&Itemid=216#category hay como 138 fotos nuevas de estadio, de ayer .. demasiadas para linkearlas, así q recomiendo decen una vuelta

Saym...25
October 14th, 2010, 05:22 AM
Unas de ticodeporte.com

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=657&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=663&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=673&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=682&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=681&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=776&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=688&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=696&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=717&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=734&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=753&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

tattox77
October 14th, 2010, 05:24 AM
A los que han tenido la oportunidad de estar dentro del estadio, como se ve la cancha, está pegando bien?

jasclas
October 14th, 2010, 06:07 AM
compañeros podemos notar en esta foto que hay un angulo en las sillas con los soportes de la pantalla. Curioso que no hicieran lo mismo con la pared de las cabinas de transmisión
http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=648&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

Javichino
October 14th, 2010, 06:15 AM
http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=watermark&id=734&catid=23&orig=1&no_html=1&Itemid=216

Y que carajos con este muro????

segodb
October 14th, 2010, 07:55 AM
en mi opinión a esa primera fila no de debieron haber puesto buatcas...no he estado en el estadio ni me he sentado ahi para dar una opinión con fundamentos, pero creo que claramente se observa que no se tiene muy buena visibilidad desde ahi...

YCC1985
October 14th, 2010, 11:55 AM
Gracias a todos por tan exelentes fotos

catfelix
October 14th, 2010, 02:51 PM
yo creo que para los que van a estar en la primera fila se le deben de repartir cojincitos con el logo del estadio,jaja, para que no lloren y salgan contentos, o si no venderle las entradas a esos maes que son como una girafa de largos, en esta caso los que tienen torso y cuello largo..... y asunto arreglado.......

Por cierto las fotos de ticodeporte estas buenasas , excelentes
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper:::dance:

catfelix
October 14th, 2010, 03:08 PM
Qué bueno está este toque de "desfasar" las sillas cada cinco filas. Eso ayuda mucho si a uno le toca sentarse detrás de un jupón o un mae con un peinado al estilo Sideshow Bob.

Hola Compañero, el desfasar las sillas se realiza por una razon estetica y necesario, por el tipo de graderia que no es comun en costa rica la hubicacion de las sillas debe ir de acuerdo a la circunferrencia que tenga la graderia, no se si notaste que en esa parte donde se desfasa hay una butaca mas que en la anterior esto pasa cada 4 o 3 filas , sino las colocan de esa manera, pasaria como paso con el Estadio nacional de chile, que tubieron que quitar las butacas y ponerlas denuevo pues la distribucion fue erronea, pues no hubo desface , se distribuyo por hileras una tras otra ...saludos

ticogol
October 14th, 2010, 06:10 PM

Cuando ingresé me sente en esa primera fila y tomé esta foto.

Yo mido 1.68 y este es el ángulo de vision desde ahí.

El otro tubo que se ve mas abajo es de la fosa.

http://img139.imageshack.us/img139/9770/09102010804.jpg (http://img139.imageshack.us/i/09102010804.jpg/)

ticogol
October 14th, 2010, 06:50 PM
Que esta joya no se deteriore

Se cuenta con ¢400 millones para el mantenimiento del nuevo Estadio NacionalAsí va la construcción del nuevo Estadio Nacional. H. Arley. José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta

La pregunta que todos nos hacemos, luego de ver lo inmenso y espectacular que será el nuevo estadio Nacional de Costa Rica, es: ¿cómo lo vamos a mantener luego de la inauguración?.

“Para no actuar bajo presión, tenemos un colchón de 400 millones para cubrir los gastos de mantenimiento del estadio”, dijo Luis Peraza, director del ICODER.

Este dinero se presupuestó para el año 2011, con el fin de cubrir todas las necesidades que tenga el estadio y no tener que pasar miserias para conseguir el dinero.

“Tenemos los recursos para hacer las cosas bien, queremos analizar las mejores alternativas y no hacer las cosas con prisa”, explicó Peraza.

Un aspecto que se está analizando es la construcción de una segunda fase del Estadio Nacional, en la que se quiere abrir una clínica de especialidades médicas para los atletas, y un gimnasio de Alto Rendimiento.

“Eso estamos pensando hacerlo luego de la inauguración, el estadio está muy bien, pero creemos que se le puede sacar mayor provecho”, mencionó Luis Peraza, director del Icoder.

Claves

Inauguración. El 26 de marzo se inauguraría el nuevo Estadio Nacional contra Argentina, México o Portugal, además de una semana completa de puro deporte.

Clásico. Luego de la inauguración, y para el inicio del próximo torneo, se podría jugar el Clasico Nacional entre la Liga y Saprissa, en el nuevo escenario deportivo de nuestro país.

ticogol
October 14th, 2010, 06:51 PM
OMG aún no se termina y ya quieren jugar un clásico ahí, como irán a hacer para que las barras no dañen los asientos?

juanfredpqcr
October 14th, 2010, 06:58 PM
hola a todos... que buenas las fotos que pusieron estan super buenas.... gracias a todos los que hacen posible deleitarnos con esas fotos....
Amigos les tengo unas fotos nuevas del estuche... de las cabinas de video, desde el techo o sea la pasarela y muchas de todos los angulos... en esta semana que viene ahi las subo... ya pronto caera la sorpresa... tuanix a todos....

Alex1403
October 14th, 2010, 06:58 PM
Si esa vista es de alguien que mide 1.68, creo q para alguien mas alto no habria problema... yo mido 1.83 y por lo que parece creo q vería bien...

Jota0871
October 14th, 2010, 07:45 PM

http://img139.imageshack.us/img139/9770/09102010804.jpg (http://img139.imageshack.us/i/09102010804.jpg/)

A una persona mas alta si le taparia ese tubo atravesado. definitivamente lo q quedaria seria tirarse el partido de pie y recibir las bolsas de miados de los de atras. je je :nuts:

JESGER66
October 14th, 2010, 07:57 PM
Y las pruebas de la iluminacion??

JESGER66
October 14th, 2010, 08:11 PM
Creo que si no se hace nada con estos tubos el dia de la inauguracion va ser un verdadero dolor de cabeza, ya que el resultado va a ser una ola pero hacia atras, cuando el de primera fila se pare para poder ver, tambien lo hara quien este atras de este y el de la tercera igual y asi sucesivamente hasta que todo el mundo reclame al unisono. Hay que contactar al Icoder lo antes posible para que tomen CARTAS EN EL ASUNTO PERO YA!!:bash:

MiKeJab12
October 14th, 2010, 08:24 PM
Las fotos de tico deporte estan BUENISIMAS.

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/avances_del_nuevo_estadio_nacional_a_un_92_20101013_1193417572.jpg
Estuve viendo donde esta colocada la iluminacion y pienso q las graderias que estan pintadas rojas una vez iluminadas... podria crear un aspecto espectacular en la noche... solo q en los sectores Norte y Sur, pues no vi iluminacion de ese tipo al Este y al Oeste...

HAY Q IR A TOMARLE UNAS FOTOS EN LA NOCHE una vez iluminado, pienso q se va a ver genial... la estructura de cubierta iluminada el contraste con el rojo de los graderios, mas la iluminacion de habitaciones y pasillos, y la zona de vip sin contar las luces externas... : b Cant Wait to See!!!

AFULOCO
October 14th, 2010, 08:28 PM
EN ESTOS MOMENTOS LAURA CHINCHILLA SE ENCUENTRA EN EL ESTADIO NACIONAL EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA SEGUN RADIO MONUMENTAL. TAMBIEN ESTA EL EMBAJADOR DE CHINA EN COSTA RICA. SEGUN DIJO . A FINALES DE NOVIEMBRE ESTARA LLEGANDO AL PAIS UNA MISION INSPECTORA DEL GOBIERNO DE CHINA Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA PARA DAR EL VISTO BUENO ALA FINALISACION DEL ESTADIO. ME PARECE QUE ES EL MOMENTO PERFECTO PARA CORREGIR DEFECTOS COMO LOS QUE MUCHOS HAN HECHO VER ACA OJALA SEA ASI...

kuquito
October 14th, 2010, 08:43 PM
No habia notado lo del desfase de las sillas,, buena apreciaciaon y muy inteligente estrategia, en este link http://www.ticodeporte.com/index.php?option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=23&startpage=1&Itemid=216#category hay como 138 fotos nuevas de estadio, de ayer .. demasiadas para linkearlas, así q recomiendo decen una vuelta

que buenas fotos

MiKeJab12
October 14th, 2010, 09:05 PM
Futuras Butacas Anaranjadas del area de prensa... :S
Asi Q tendremos Azul Gris Salmon Rojo Naranja y probablemente Amarillo.
MUY NACIONAL SE VA A VER SIN DUDA ... (-.-)

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/avances_del_nuevo_estadio_nacional_a_un_92_20101013_1314782629.jpg

Vean q buena la ESCOBA!!! :P

http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/avances_del_nuevo_estadio_nacional_a_un_92_20101013_1913797387.jpg

incao
October 14th, 2010, 10:01 PM

1.68!!!! mae............

Bueno yo con 1.82 no creo tener mucho problema.:lol:

Ademas dependiendo de mi estatura yo buscaria una posicion mas favorable. creo que en ese estadio hay de donde escojer.

MiKeJab12
October 14th, 2010, 11:27 PM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/EstadioNacionalDay-Night.jpg

Orgullosotico
October 14th, 2010, 11:50 PM
1.68!!!! mae............

Bueno yo con 1.82 no creo tener mucho problema.:lol:

Ademas dependiendo de mi estatura yo buscaria una posicion mas favorable. creo que en ese estadio hay de donde escojer.

Mae yo creo que es al contrario,yo mido 1.81 y ya me puso a pensar porque si el mae mide 1.68,y el tubo le quedo ahi,conforme la estatura sube la vision del tubo ira bajando entonces el tubo me va a tapar por completo la gramilla o la pista pero de que tapa algo lo tapa

Que pichudo ese montaje de noche!!!!!!

Orgullosotico
October 14th, 2010, 11:52 PM
A maes,desconozco si ya alguien lo comento,pero el proximo domingo el programa de Zona Tecnica lo van a hacer desde el Estadio Nacional completamente en vivo,para que esten monitoreando

Orgullosotico
October 14th, 2010, 11:59 PM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs779.snc4/65938_153694021334478_100000816445605_223881_2598224_n.jpg

Esta foto la acaban de subir los maes de zona tecnica en facebook

eletico
October 15th, 2010, 12:46 AM
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00311.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00308.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00307-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00306-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00305-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00304-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00303-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00303-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00299-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00298-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00297-1.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00307.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00306.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00305.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00304.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc386/eletico/DSC00303.jpg

ok hermanos ahi estan las que dije que hiva a subir aller.:)

Tillor87
October 15th, 2010, 12:57 AM
^^
Ese hiva y ese aller :shifty:

Gracias por las fotos.

mau1689
October 15th, 2010, 01:10 AM
GENTE!!! Noticias, con adelanto...

TOMADO DEL FACEBOOK DE ZONA TECNICA:

http://i1116.photobucket.com/albums/k573/mau1689/znnacional.jpg

Orgullosotico
October 15th, 2010, 01:13 AM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs904.snc4/71786_432724047853_118811267853_5073771_5456149_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs785.snc4/66504_432724097853_118811267853_5073773_8303868_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs381.ash2/65944_432723677853_118811267853_5073758_3416056_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs291.snc4/40879_432724247853_118811267853_5073782_2495303_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs912.snc4/72587_432722467853_118811267853_5073747_7650610_n.jpg

http://www.facebook.com/adnfm?v=photos#!/album.php?aid=216037&id=118811267853

zsMash
October 15th, 2010, 01:22 AM
GENTE!!! Noticias, con adelanto...

TOMADO DEL FACEBOOK DE ZONA TECNICA:

http://i1116.photobucket.com/albums/k573/mau1689/znnacional.jpg

Ojala dejaran entrar a cierta cantidad de gente! :lol: pero nose si el programa es en vivo o pregrabado.

mau1689
October 15th, 2010, 01:33 AM
Ojala dejaran entrar a cierta cantidad de gente! :lol: pero nose si el programa es en vivo o pregrabado.

Tengo entendido que es en vivo... pero sin publico...

JOSEPABLO21
October 15th, 2010, 01:41 AM
Hoy, la Presidente de la República, Laura Chinchilla, visitó las obras del Estadio Nacional, para corroborar su avance.

La presidenta Laura Chinchilla recorrió hoy el Estadio Nacional junto al embajador de China Li Changhua.

Allí, en La Sabana, la mandataria dio a conocer que se creó una comisión que trabajará en forma ad honoren para asesorar a la comisión administradora de este inmueble que es donado por la República de China.

Se trata de Fernando Naranjo, Carlos Arguedas y Roberto Artavia.

Naranjo es el gerente general del Banco Nacional y fue canciller y miembro de la Comisión de Selecciones Nacional de la Federación Costarricense de Futbol.

Arguedas es exmagistrado y Artavia, exrector del Incae.

Ellos asesorarán a la comisión administradora del Estadio Nacional, la cual está integrada por Peraza (coordinador), Rafael Vargas y William Todd (parte del Consejo); Randall Gutiérrez (del Ministerio de Deportes), Alba Quesada (del Icoder) y Luis Acuña y Juan Carlos Crespo (empresarios).

Una de las primeras tareas que tendrá Arguedas es definir cual figura jurídica se hará cargo de la administración del Estadio.

Por su parte, Li Changua, embajador de China, indicó que el Estadio Nacional será inaugurado a finales del mes de marzo próximo.

Fuente: www.nacion.com

kuquito
October 15th, 2010, 01:44 AM
Que maneras
Que espaciosas las butacas no veo a nadie aplanchando a Laurita.

Verny
October 15th, 2010, 02:48 AM
Muy buenas imagenes

fredy21
October 15th, 2010, 03:07 AM
No me canso de decir que que horrible se ve ese huequeron entre la graderia y el techo, pareciera que esta a medio palo ese estadio. :ohno:
Ojala en el futuro le hagan un panel de aluminio o algo asi para tapar el hueco y todos esos tubos aparte de que acusticamente la bulla de la gente va a escapar mas rapido.

Alex1403
October 15th, 2010, 05:45 AM
cuanto es el espacio que hay entre las graderia y la cancha??? yo veo que es mas grande que en rommel o en el metropolitano de honduras??? o se ve asi por la camara??? :(

vadolleno
October 15th, 2010, 10:01 AM

Lo que pasa es que seguro el fotógrafo se agachó un toque para capturar las filas de mas arriba, como pueden ver el suelo se aprecia muy cerca.