View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

blaze66
October 25th, 2010, 12:35 AM
Asi es companero, desde todos los angulos se ve el coloso! :banana:

Muy buenas.

Pura Vida Blaze, creo que es la estructura que más va a sobresalir en el Valle Central.

Verny
October 25th, 2010, 02:12 AM
Exactamente esas vistas desde el Monte de La Cruz eran las que queria ver. Pura vida! :cheers:

YCC1985
October 25th, 2010, 03:08 AM
Alguien sabe cuando empesara la instalacion de la pista de atletismo?

Orgullosotico
October 25th, 2010, 05:03 PM
Blaze.cuando hagan las pruebas de luces tomese una foto desde ahi

AFULOCO
October 25th, 2010, 05:43 PM
:cheers::popcorn: QUE HERMOSO SE COMIENSA AVER EL VERDE INTENSO DE LA GRAMILLA EN LA ULTIMA FOTO :okay:

blaze66
October 25th, 2010, 09:16 PM
Yo no vivo por ahí exactamente, pero si supiera el dia exacto por lo menos intentaría darme la vuelta a ver que se ve.

Otro punto vacilón donde se pueden tomar buenas panos, es desde el Parqueo del Pricesmart de Heredia. Por si alguno tuviera la suerte de estar por ahí cuando hagan pruebas de iluminación.

Blaze.cuando hagan las pruebas de luces tomese una foto desde ahi

VinicioHB
October 25th, 2010, 09:30 PM
Coloso????

VinicioHB
October 25th, 2010, 09:32 PM
Cual coloso????:ohno:
Hermoso si, :) pero para coloso le falta muchas butacas más.

ticogol
October 25th, 2010, 09:57 PM

Comparado con los estadios de nuestro país si.... es nuestro Coloso... :cheers:

AFULOCO
October 25th, 2010, 09:58 PM
^^ ESTOY DE ACUERDO COLOSO NO LE QUEDA. ADEMAS, :)ES TAN TRILLADO QUE NO GUSTA

chrisbegu
October 25th, 2010, 09:58 PM

Para nuestro contexto aquí en nuestro país es un coloso.

catfelix
October 25th, 2010, 10:07 PM
Nuestro coloso, DE cariño .....porque No!!!!!!!!!!! pues es el estadio mas imponente del pais, y posiblemente de centroamerica, tal como lo es el azteca, ( es el coloso para los mexicanos) ,,,,con 100 mil espectadores.....

Si comparamos el azteca con el Rungnado May Day de Korea ( 150 000 espectadores) el Azteca se mira pequeño,este es el unico que deberia llamarse coloso , y no creo que le llamen asi......por lo tanto que hay de malo........ nuestro estadio no es mas grande que El Azteca ,pero por fuera se mira tan imponente como este..........Recordemos que estamos hablando de arquitectura.......

El azteca por fuera con todo y techo mide 41 metros de altura...... obviamente sin contar los 9 metros de fosa que este posee.......

Nuestro estadio tiene una graderia mucho mas pequeña , porsupuesto........, pero el techado lo hace verse imponente , desde cualquier punto de donde se mire, se notan los 52 metros de altura que este pósee........

Por lo tanto si es un coloso....arquitectonicamente hablando....

el_tico
October 25th, 2010, 10:17 PM

Claro que es coloso. Incluso para los estándares de aquí en Suiza sería un coloso. No sé lo que necesitan más para permitirle ese título. ¿Compararlo con el Azteca? El aeropuerto Juan Santamaría por ejemplo NO es coloso, pero este estadio sí tiene una estructura considerable.

fredy21
October 25th, 2010, 10:27 PM
Aunque fuera coloso, suena bien polo. Sera la costumbre a lo pequeño porque a mi parecer coloso de 60 mil para arriba. Este estadio facilmente podria ser de algun equipo de la primera division si le quita los 2 techos que lo maquillan.

JESGER66
October 25th, 2010, 11:03 PM
coloso s. m.
1 Escultura gigantesca que representa una figura humana.
2 Persona, grupo social o país muy importantes o influyentes en un ámbito determinado.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

coloso
m. Estatua que excede del tamaño natural.
fig.Persona o cosa sobresaliente.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

coloso
sustantivo masculino
titán, gigante.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Asi que el que quiera usar el termino COLOSO aplicado al estadio como la mayor infraestructura deportiva del pais (y mas alla) tiene todo el derecho de hacerlo!!

Ademas coloso aplicado a estadios no significa que por determinada capacidad de aforo le calce el termino o no, sino por lo impresionante de esta infraestructura.

ticogol
October 25th, 2010, 11:26 PM
+1 :applause::applause::applause:

Para mi es coloso por el simple hecho que,.... bueno no digamos que aqui en el país yo diría que en toda centroamérica, no existe estructura deportiva mas impresionante que nuestro estadio.

Coloso..... no me parece que sea algo polo, aquí se les llama La Cueva.... La Catedral, La Olla Mágica entre otros nombres a nuestros estadios... y que? quien se queja.

Es mi humilde opinión.

TICO69
October 25th, 2010, 11:58 PM
Como lo llamen es muy subjetivo, ya que para los estadios alrededor del mundo siempre se les ha puesto un apelativo que muchas veces no va con su tamaño, sino con su presencia, su lugar en la historia o el cariño de la gente.

Al saprissa le dicen el Coloso de Tibás, y a nadie le ha importado que tiene 15.000 asientos menos que el Nacional, al Morera le dicen la Catedral del Fútbol, y al Rosabal Cordero, el Maracaná, por que nunca se llena:colgate::colgate:

Coloso, Fortaleza, Catedral, Bombonera, como quieran llamarlo, es y será la sede la de Selección y lo que hay que hacer es volverlo inexpugnable para el adversario. eso es lo que la final vale.

fredy21
October 25th, 2010, 11:59 PM
Entonces el edificio de apartamentos a la par del estadio tambien es un coloso. :nuts:
Muy bonito el estadio ya hacia falta uno pero coloso el Bernabeu, el nido de los pajaros, el Alianz arena, el Wembley...
Eso si para las plazas que tenemos aca eso es un titan.

blaze66
October 26th, 2010, 12:30 AM
Así es! nada más que agregar!

Para mi es coloso por el simple hecho que,.... bueno no digamos que aqui en el país yo diría que en toda centroamérica, no existe estructura deportiva mas impresionante que nuestro estadio.

Coloso..... no me parece que sea algo polo, aquí se les llama La Cueva.... La Catedral, La Olla Mágica entre otros nombres a nuestros estadios... y que? quien se queja.

Es mi humilde opinión.

mavillal
October 26th, 2010, 01:27 AM
Amigos creo que el respeto es lo que a caracterizado este grupo, respetemos las opiniones de todos los foristas, si algunos quieren llamarlo la tasita de plata , o grano de café , o la 8 maravilla del mundo dejémoslos que lo hagan porque mortificarse por algo tan banal no creen?
Por otra parte ustedes han escuchado que hay sobre la puesta en marcha del hotel < cuando será ¿si ya se definió que sea el Ina quien lo administre? El menaje incluirá todo lo que la habitación lleva?(cama, sillas , espejo ,cómoda) .este menaje seria traído de China también o será comprado acá o en algún otro país? Ya se sabe si ya fueron concesionados los espacios comerciales que tendrá el estadio (tiendas)?
Por otra parte que paso con la plata que genero la licitación de la semana de inauguración y de cuanto es el monto que equivale este contrato? , alguien conoce los alcances de esta negociación? El contestarnos o que nos contesten estas preguntas debería ser los tópicos que deberíamos discutir a estas alturas.
Ya lo he comentado en anteriores comentarios los Chinitos siguen cumpliendo en todo y nuestros dirigentes como siempre meando fuera del tarrito. Se van en cuentos de la tía Pochita que vamos a hacer esto y que vamos a hacer lo otro y terminamos pidiéndole y mendingándole mas y mas a los chinitos.
Y Nosotros tenemos la culpa de esto también y se los diré porque, siempre nos hacemos de la vista gorda y nunca pedimos cuentas claras, y lo que hacemos es burlarnos de cosas coloquiales como que el vecino le dijo coloso y a mí no me parece , que no voy a poder ver bien los partidos , que el otro lo quería de 60000 aficionados , NO amigos comentemos y exijamos acción de nuestros dirigentes ,por que vamos a llegar a la inauguración . y tendremos 200 y resto de habitaciones equipadas , un restaurant de lujo pero de eso a tener un hotel funcionando a esa fecha nada. Requerimos saber por dónde va la procesión amigos. Porque sino como dice el pachuco nos la van a meter toditita y sin grasita de nuevo. Y que novedad y eso es lo que siempre nos sucede con las carreteras , y todo lo que es obra publica en este país.
Bueno Gente eso es lo que opino yo, pero si quieren discutir si le llamamos o no coloso al estadio en lugar de discutir otras cosas posiblemente más importantes me avisan a ver por quien voto. “PLOP”

.: Ponch :.
October 26th, 2010, 01:47 AM
Por otra parte ustedes han escuchado que hay sobre la puesta en marcha del hotel < cuando será ¿si ya se definió que sea el Ina quien lo administre?

Yo no creo que sea un "hotel" en el sentido de que al que le de la gana irse a hospedar ahí no tiene más que llamar y hacer la reservación.

Me parece que es más que nada un "albergue" para que los atletas que viven en lugares remotos y entrenen en el estadio no tengan que buscar dónde quedarse, o hasta para algunas delegaciones internacionales.

mavillal
October 26th, 2010, 02:18 AM
Yo no creo que sea un "hotel" en el sentido de que al que le de la gana irse a hospedar ahí no tiene más que llamar y hacer la reservación.

Me parece que es más que nada un "albergue" para que los atletas que viven en lugares remotos y entrenen en el estadio no tengan que buscar dónde quedarse, o hasta para algunas delegaciones internacionales.

Hermano de seguro no oistes de la boca del dirigente del icoder cuando lo anuncio hase escaso mes y medio aproximadamente cuando dijo qu ehiba a ser un hotel de 3 estrellas y cuando hubiese alguna crisis si seria un alberge

kuquito
October 26th, 2010, 02:28 AM
Yo si le veo problema porque ni siquiera es el estadio que tiene mas aforo en la region. Contrario a lo que el Azteca es para Mexico o el Wembley para Inglaterra por ejemplo. Preferiria otro sobrenombre honestamente. Coloso provocaria burlas fundadas en inegable estado de prepotencia.

Es mi humilde opinión.

af92lr
October 26th, 2010, 02:30 AM
mae freddy21 o como te llames. viejo no sea tan terco y necio deje que los demas opinen esto no es su foro es de todos. Asi que si alguien quiere que sea el coloso nada mas si no piensa eso digalo una vez pero no siga de necio que no ve que usted es el Unico que se pone en esas. :storm:

kuquito
October 26th, 2010, 02:33 AM
Hermano de seguro no oistes de la boca del dirigente del icoder cuando lo anuncio hase escaso mes y medio aproximadamente cuando dijo qu ehiba a ser un hotel de 3 estrellas y cuando hubiese alguna crisis si seria un alberge

Porque no se puede usar como hotel para cualquier persona?

Eso ayudaria muchisimo a aportar para el mantenimiento. Es tiempo compartido. Todo con su respectivo horario y orden. Los dias que ho hayan atletas hospedados se pueden usar las habitaciones para rentarlas. Creo que son 42 habitaciones dobles.

AFULOCO
October 26th, 2010, 03:33 AM
mae freddy21 o como te llames. viejo no sea tan terco y necio deje que los demas opinen esto no es su foro es de todos. Asi que si alguien quiere que sea el coloso nada mas si no piensa eso digalo una vez pero no siga de necio que no ve que usted es el Unico que se pone en esas. :storm:

^^:ohno:SI ANTERIORMENTE,LO DIJE HAY PERSONAS QUE LO UNICO QUE POSTEAN ES CRITICA PERO CON UN AFAN DE FASTIDIAR (AL MENOS ESO PARECE). SOLO PARA COMENTARIOS NEGATIVOS ENTRAN AL FORO.YO SE QUE EN EL FORO SE PUEDE OPINAR LO QUE UNO PIENSE, PERO, PARECIERA QUE TODO EN EL ESTADIO ESTA MAL Y BUENO NO ES ASI...

AFULOCO
October 26th, 2010, 03:48 AM
Y BUENO LA VERDAD, YO CREO QUE POR OPINION UNANIME, NUESTRO BELLO ESTADIO SERA LLAMADO EN MUCHAS OCACIONES ¡¡¡ EL COLOSO DE LA SABANA !!! POR PROPIOS Y EXTRAÑOS MAS CUANDO PONGAN TOMAS AEREAS... Y LO MEJOR DE TODO ES QUE, SE LE DIGA O NO ASI, NO LE RESTARA BELLEZA EL SOBRENOMBRE QUE LE OTORGUEN... :okay:

AFULOCO
October 26th, 2010, 04:14 AM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/72197_460238312960_570282960_5350032_5301399_n.jpg ^^ VIENDO ESTA IMAGEN, ME PUSE A PENSAR QUE DE SEGURO, NO TARDARIAN EN GUINDAR PUBLICIDAD EN EL MURO BLANCO QUE SEPARA LAS GRADERIAS DE ABAJO, CON LAS DE ARRIBA (ME REFIERO A TODA LA FRANJA BLANCA QUE CRUZA DE LADO A LADO). ME PREOCUPA QUE SI LO HACEN, OJALA SEA ALGO BIEN PLANEADO PARA QUE NOSE VEA MAL. LO IDEAL SERIA QUE LO HICIERAN CON PANTALLAS ELECTRONICAS Y TODAS DEL MISMO TAMAÑO, EN REALIDAD NO SE VERIA MAL. RECUERDO QUE EL RICARDO SAPRISSA TENIA UNAS LATAS DE PIZZA 2 X 1 QUE LO HACIA VER MUY FEO OJALA ESTO NO PASE CON EL NACIONAL...

chrisbegu
October 26th, 2010, 04:43 AM
Entonces el edificio de apartamentos a la par del estadio tambien es un coloso. :nuts:
Muy bonito el estadio ya hacia falta uno pero coloso el Bernabeu, el nido de los pajaros, el Alianz arena, el Wembley...
Eso si para las plazas que tenemos aca eso es un titan.

Bueno amigo si no le gusta el estadio no vayas ni lo veas, sino le gusta como lo llamamos pues entonces paga cadena nacional de televisión y pídele al pueblo que no lo llame Coloso a ver si te hacen caso.

chrisbegu
October 26th, 2010, 04:49 AM
http://i1188.photobucket.com/albums/z420/Mike_Arias/72197_460238312960_570282960_5350032_5301399_n.jpg ^^ VIENDO ESTA IMAGEN, ME PUSE A PENSAR QUE DE SEGURO, NO TARDARIAN EN GUINDAR PUBLICIDAD EN EL MURO BLANCO QUE SEPARA LAS GRADERIAS DE ABAJO, CON LAS DE ARRIBA (ME REFIERO A TODA LA FRANJA BLANCA QUE CRUZA DE LADO A LADO). ME PREOCUPA QUE SI LO HACEN, OJALA SEA ALGO BIEN PLANEADO PARA QUE NOSE VEA MAL. LO IDEAL SERIA QUE LO HICIERAN CON PANTALLAS ELECTRONICAS Y TODAS DEL MISMO TAMAÑO, EN REALIDAD NO SE VERIA MAL. RECUERDO QUE EL RICARDO SAPRISSA TENIA UNAS LATAS DE PIZZA 2 X 1 QUE LO HACIA VER MUY FEO OJALA ESTO NO PASE CON EL NACIONAL...
Pues amigo comienze a orar, porque ese espacio ha sido diseñado así con el propósito de ser publicitable, asi que esperemos que pongan publicidad elegante, aunque lo de pantallas led, ni siquiera creo que las pongan en la cancha mucho menos allí.

Alejandro Ortiz
October 26th, 2010, 07:05 AM
y ojalá lo llenen de publicidad. De otra forma, cómo diablos quieren que financien la manutención del estadio ? Con bonos de guerra ?

Ojalá la publicidad que pongan sea elegante y de buen gusto... pero que la habrá, la debe haber.

Tillor87
October 26th, 2010, 07:05 AM
Saludos

Compañeros, nuevamente los paso a invitar para que pasen a votar por la foto de la semana:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=65981769#post65981769

Se les agradecerán sus votos y comentarios.

Saludos

kuquito
October 26th, 2010, 07:09 AM
y ojalá lo llenen de publicidad. De otra forma, cómo diablos quieren que financien la manutención del estadio ? Con bonos de guerra ?

Ojalá la publicidad que pongan sea elegante y de buen gusto... pero que la habrá, la debe haber.

Va a ser casi imposible que se salve de tener esas botellas inflables gigantes. Hay que llevar bolsa plastica para ver esas atrocidades. Lo que no entiendo es porque no se ven en Italia o en Inglaterra?

Solo un milagro nos podra salvar de convertir el estadio en una pesadilla visual de parafernalias de mercadeo.

fredy21
October 26th, 2010, 07:21 PM
Bueno amigo si no le gusta el estadio no vayas ni lo veas, sino le gusta como lo llamamos pues entonces paga cadena nacional de televisión y pídele al pueblo que no lo llame Coloso a ver si te hacen caso.

Es opinion personal, el pueblo le podra llamar lo mas grande desde la existencia del hombre si quieren. Eso es problema y forma de ver las cosas de cada uno.

fredy21
October 26th, 2010, 07:31 PM
Va a ser casi imposible que se salve de tener esas botellas inflables gigantes. Hay que llevar bolsa plastica para ver esas atrocidades. Lo que no entiendo es porque no se ven en Italia o en Inglaterra?

Solo un milagro nos podra salvar de convertir el estadio en una pesadilla visual de parafernalias de mercadeo.

Talvez porque por aquellos lados los estados tienen solvencia para mantener estadios grandes?
Se necesita de la publicidad, no queda de otra, es solo cuestion de que se ubique de la mejor manera para que no se vea como un charral.

pipamorales
October 26th, 2010, 10:04 PM
Coloso de Tibas

http://img80.imageshack.us/img80/3/saprissa1.jpg

Coloso de La Sabana

http://img249.imageshack.us/img249/8929/estadion.jpg

Coloso de Santa Ursula

http://img835.imageshack.us/img835/6807/estadio20azteca.jpg

Cada uno saque sus conclusiones...:yes::yes::yes:

eletico
October 26th, 2010, 10:29 PM
Coloso de Tibas

Coloso de La Sabana

Coloso de Santa Ursula

Porsupuesto que elijo al NUEVO ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA por encima de todo esos que pusiste :):)

zsMash
October 26th, 2010, 10:48 PM
Sigo sin entender el querer comparar el Estadio Nacional con otros :nuts: llamemolo como queramos pero no caigamos en comparaciones porque eso si se ve mal...

ChiniCR
October 26th, 2010, 11:07 PM
Un poco descuidado pero el azteca no deja de impresionar. creo que el de mayor capacidad en América. único estadio del mundo en albergar dos finales mundiales.

Cr2nr
October 27th, 2010, 12:35 AM
y las fotos nuevas? ?

.: Ponch :.
October 27th, 2010, 01:08 AM
Ignorar este post :)

Orgullosotico
October 27th, 2010, 01:24 AM
aunque me salgo del tema original de este foro, el Ricardo Saprissa sí sería un verdadero coloso si se terminara el diseño original del estadio,que tendria un cierto parecido con la Bombonera

http://img137.imageshack.us/img137/8940/s7300610rm1.jpg

pipamorales
October 27th, 2010, 01:29 AM
Un poco descuidado pero el azteca no deja de impresionar. creo que el de mayor capacidad en América. único estadio del mundo en albergar dos finales mundiales.

Mae tenes que estar ahi adentro, fui cuando Costa Rica jugo contra Mexico alla a estadio lleno y es sin palabras, por fuera no impresiona tanto, pero cuando uno entra se queda sin habla, el techo y la estructura en si es monstruosa...la ventaja del Azteca es que es un estadio hecho para futbol, el Nacional es multiuso y la pista hace la distancia mas larga entre la cancha y la graderia pero creo que si va a impresionar...esperemonos a la inauguracion y no hablemos antes de tiempo...:yes::yes::yes:

pipamorales
October 27th, 2010, 01:32 AM
Sigo sin entender el querer comparar el Estadio Nacional con otros :nuts: llamemolo como queramos pero no caigamos en comparaciones porque eso si se ve mal...

Mae yo no lo quiero llamar asi, pero mucha gente lo hace y hice la comparacion para que dimensionen la definicion de coloso, para mi el Saprissa no tiene nada de coloso, hace muchos años lo definieron asi porque cuando lo estaban construyendo sobresalia la graderia de sombra y se lograba ver desde San Jose y en ese tiempo no habian los edificios altos de ahora...pero el Nacional y el Azteca impresionan mucho :banana::banana::banana:...Saludos

chrisbegu
October 27th, 2010, 01:45 AM

En eso estamos claros, por eso aclaraba que ese espacio fue diseñado así con el propósito de colocar publicidad, pero lo que el compañero y yo comentamos es que desearíamos que la publicidad colocada ahí sea elegante y acorde con el escenario

blaze66
October 27th, 2010, 01:53 AM
Ya hay nuevo tour virtual! :uh:

http://isaacmartinez.com/stadium/octubre2010.html

Grande Isaac!! :applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Orgullosotico
October 27th, 2010, 02:17 AM
:eek2::eek2::eek2::eek2::omg:Que bueno!!!!!!

ziontower56
October 27th, 2010, 02:41 AM

Creo que para los que no hemos ido al estadio esto es mas que un tour por los mismos chinos.....
Ya me conosco todo...
que buen trabajo de Isaac....

kuquito
October 27th, 2010, 03:05 AM
Buenisimo!!!!!!!!!!

JoseCamposRojas
October 27th, 2010, 03:16 AM
Por si no las habían visto, ya colocaron las porterías en el Estadio Nacional y conversando con don Ronald de Agrícola Roca me comentó que el césped va mejor de lo esperado y lo están sometiendo a un abono orgánico que está dando excelentes resultados.

Les traería más fotos pero en eso me hicieron sacado así que avances de acá a diciembre puedo prometerles solo desde afuera.

A continuación, la portería norte del Estadio Nacional.

http://farm5.static.flickr.com/4053/5119460312_f0251f915d_o.jpg

Saludos

J.

VinicioHB
October 27th, 2010, 03:59 AM
LOS “GEMELOS” DEL NUEVO ESTADIO NACIONAL

http://www.diarioextra.com/2010/octubre/26/deportes05.php

GermanMa
October 27th, 2010, 04:00 AM

Ya el Maracaná tendrá la misma condición para el 2014

GermanMa
October 27th, 2010, 04:10 AM
Por si no las habían visto, ya colocaron las porterías en el Estadio Nacional y conversando con don Ronald de Agrícola Roca me comentó que el césped va mejor de lo esperado y lo están sometiendo a un abono orgánico que está dando excelentes resultados.

Les traería más fotos pero en eso me hicieron sacado así que avances de acá a diciembre puedo prometerles solo desde afuera.

Demasiado :ohno::ohno::ohno::ohno:

Verny
October 27th, 2010, 04:18 AM
Que buena esa foto Jose!

fredy21
October 27th, 2010, 05:59 AM
Viendo el articulo de la eschtra talvez la razon por la que veo ese estadio medio pelado es por las 4 aberturas entre graderias. Por dicha que se podrian terminar de unir las graderias si a alguien se le pega la gana en un futuro.

ChiniCR
October 27th, 2010, 08:38 AM
:applause: que espectáculo .

Saludos

J.

mavillal
October 27th, 2010, 03:28 PM
Hay que concesionar el Estadio Nacional

Butacas destruidas, paredes llenas de grafiti, baños sucios e inoperantes, total ausencia de papel higiénico, zacate quemado, desechos de comida, cucarachas y ratas bajo los pies de los espectadores, bombillos quemados; esto es lo que podría ser el Estadio Nacional si el Ministerio de Deportes lo administra. Quienes no crean que será así, deberían visitar la piscina María del Milagro París en La Sabana, el mismo parque que alberga el nuevo Estadio.
Por “falta de presupuesto” y por negligencia de ese Ministerio se ha permitido a esa piscina colapsar. Ni me atrevo a preguntar ¿qué estaba haciendo la Contraloría General de la República que está ubicada directamente enfrente de esa facilidad acuática? Desde la ventana de la oficina de la contralora se pudo ver a los niños aprendiendo a nadar o, en meses recientes, la total ausencia de usuarios.
¿Por qué deberíamos creer que sería diferente la situación con el Estadio nuevo? Mi opinión es que hay que concesionarlo desde el día que lo abran, para que se preserve y deje utilidades y no pérdidas al gobierno.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el proceso de la reconstrucción del Aeropuerto Juan Santamaría dentro del régimen concesionario ha sido sumamente deficiente. Pero la operación de la terminal es otra cosa. Pisos y alfombras limpias, baños iluminados, aseados, dotados de papel higiénico y jabón, basureros en puntos estratégicos que se limpian varias veces al día, sillas en las salas de espera cómodas y en perfecto estado, ascensores y escaleras eléctricas que funcionan, personal de seguridad velando por los usuarios, y hasta música en vivo se ofrece. Mejor aún, deja utilidades al Estado.
Cuando los gobiernos del futuro confeccionen sus presupuestos, hay algo que se puede tener como un principio permanente y seguro en lo que serían los procesos ,y es que no habrá recursos suficientes para cubrir todas las necesidades. El proceso presupuestario implica la evaluación de las peticiones de las distintas instituciones y la asignación de recursos según la importancia de sus programas. Cuando los jerarcas tengan que decidir si asignan recursos para reparar pupitres en las escuelas primarias, o para arreglar butacas en el Estadio, ¿qué decidirán? ¿Qué prioridad darán a la compra de papel higiénico para los baños del Estadio, cuando urgentemente se necesita comprar vehículos nuevos para el transporte de los ministros?
Sería más lógico, entonces, poner el Estadio en manos de una empresa que se comprometa a mantener la planta física; organizar y promover actividades que generaran, a través del pago de entradas y de patrocinios, recursos suficientes para cubrir gastos y dotar al Estado costarricense con dineros para cubrir otras necesidades como la reparación de la piscina María del Milagro París.
Como siempre, se oirán voces contrarias si se intenta concesionar el Estadio, pero estas nunca se presentan para ayudar cuando hay falta de recursos, o se dedican a criticar a los jerarcas que no pudieron mantener alas facilidades a su cargo por la manera en que opera el sistema presupuestario.
Todos los que han gobernado en Costa Rica saben que “los perros siempre ladran,” y a veces con razón, pero en el caso del Estadio Nacional habría que ignorarlos. Si no, pronto ese valioso edificio donado por los chinos estará en ruinas.

Carlos Denton
cdenton@cidgallup.com

mavillal
October 27th, 2010, 03:37 PM
Como parte de un rezago general en infraestructura, producido por una pobre inversión pública, Costa Rica carece de instalaciones deportivas de primer nivel. El Estadio Nacional, donado por la República Popular China, representa un punto de inflexión en esa historia de pobreza.

Para empezar, hay que reconocer el papel crucial que jugó en la concreción de este proyecto la gestión del Ing. Osvaldo Pandolfo, ex Viceministro de Deportes. Sin su decidida participación, probablemente otros actores políticos habrían movilizado los fondos de la donación hacia áreas distintas también necesitadas de atención.

Con la inminente inauguración del nuevo Estadio Nacional se abren horizontes realmente prometedores. Podremos ver aquí selecciones de primer nivel gracias al aforo de 35062 personas. Se pueden organizar encuentros de atletismo que nos permitan disfrutar el talento de Nery Brenes en casa y, si me permiten soñar, podríamos pensar en la organización de un campeonato mundial u-17.

Estoy enterado de que hay movimientos para gestionar la organización en Costa Rica de un mundial femenino u-20. Opino que, si bien eso sería importante, nuestra mayor fortaleza está en el fútbol de hombres en las edades de u-15 y u-17.

Si se pudiera trabajar una generación de futbolistas con unos cinco años de tiempo, teniendo garantía de la sede, en la fase de preparación vendrían equipos de primer nivel a familiarizarse con el medio y podríamos impulsar no solo al equipo nacional, si no a todo el fútbol menor, hacia niveles probablemente nunca antes vistos.

La existencia de un hotel escuela en las instalaciones del Estadio Nacional, le dará un impulso enorme al deporte aficionado, a la vez que le permitirá al INA mejorar su enseñanza en Hotelería.

Algunos de los retos, que se ven venir, se relacionan con la esperanza de que la generación de recursos derivados de la puesta en marcha del Estadio, sirva, principalmente, al deporte aficionado, al ICODER y al Ministerio del Deporte.

También es un desafío grande evitar que las movilizaciones masivas dañen a La Sabana. Para ello, habrá que mejorar el transporte público y coordinar con el INCOFER. Aparte de educar a la gente para que se decida a caminar.

kuquito
October 27th, 2010, 03:45 PM
^^

Totalmente de acuerdo

Sobran los ejemplos de los dos bandos en el mundo, pero lo que nunca cambia (al menos en Costa Rica0 es la descripcion que da el autor de este articulo)

Me temo que "nos daremos cuenta' de ello cuando hay que invertir una suma muy importante para reparar un inmueble tan grande que se va a empezar a deteriorar apenas se entregue.

A quienes piensen lo contrario los invito cordialmente a visitar nuestra infraestructura deportiva administrada por el estado.

mavillal
October 27th, 2010, 03:48 PM
Pueden ingresar a esta pagina y podran ver algunas fotos interesantes del estadio http://www.flickr.com/photos/soloheredia/

mavillal
October 27th, 2010, 03:52 PM
Dudan de la presencia de Shakira en inauguración de Estadio Nacional
Por Notimex
29/09/2010 - 10:33 AM
San José.- La participación de la cantautora colombiana Shakira en la inauguración el año próximo del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, es motivo de incertidumbre, informó hoy el "Diario Extra".

Voceros tanto del gobierno como de JBQ, empresa organizadora de espectáculos encargada de planificar la apertura del recinto, carecen de información sobre la eventual presencia de Shakira en la actividad, indicó el periódico.

"Tanto el gobierno como la firma responsable del show, JBQ, no saben nada ni dicen nada al respecto", según el rotativo que cita a fuentes de la organización de la ceremonia.

"Consultado, Ernesto Arceyut, eslabón entre el gobierno y la firma JBQ para asuntos del Estadio Nacional, confirmó que Shakira estaba en una agenda inicial, pero a la fecha no sabe nada más", de acuerdo con el matutino.

"Sé que hay negociaciones con diferentes artistas, pero no sé nada de eso. Esos temas los maneja directamente JBQ, aunque sé que Shakira estaba en una agenda como están otros artistas", dijo Arceyut.

"No se ha concretado nada, pues están en negociaciones preliminares. Yo a la fecha no sé nada y la lista es muy grande", indicó.

Por su parte, el director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Luis Peraza, dijo que carece de información sobre el tema, "que compete única y exclusivamente a la empresa JBQ, la cual ganó un concurso público.

"No sabemos nada. Sólo JBQ sabe cómo están las negociaciones. A la fecha no nos hemos sentado a ver el programa de la inauguración", explicó.

El diario informó que "Shakira, Elton John y el mismo Paul McCartney, entre otros, aparecen en la lista de candidatos; sin embargo, la cafetera (colombiana) parece que tiene la mesa servida".

La inauguración de la instalación deportiva está programada, en principio, para marzo del año próximo.

El nuevo estadio constituye uno de los acuerdos bilaterales de cooperación logrados en octubre de 2007 por Costa Rica y la República Popular China, casi cinco meses después de que ambos países establecieron, el 1 de junio de ese año, relaciones diplomáticas.

La obra, cuyo costo -83 millones de dólares- es cubierto por la República Popular de China, sentará a 35 mil personas, alojará a las oficinas de las 32 federaciones deportivas costarricenses y tendrá ocho salas para reuniones, entre otras comodidades.

El estadio puede eventualmente usarse como albergue para elevado número de damnificados por fenómenos naturales destructivos.

mavillal
October 27th, 2010, 04:01 PM
Costa Rica destaca construcci帙n de Estadio Nacional

Actualizado 2010-10-18 09:28:24 | Spanish. News. Cn

SAN JOSE, 17 oct (Xinhua) -- El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica será la infraestructura deportiva más importante en Centroam岢rica y el Caribe, asegur帙 la minstra costarricense del Deporte, Guiselle Goyenaga.

Desde que se dieron a conocer los diseños del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, donado por China, este ha sido motivo de orgullo e ilusi帙n para los costarricenses, quienes esperan la pronta finalizaci帙n de la obra.

Una de las más ilusionadas es la ministra Goyenaga, quien considera que esta obra no s帙lo representa la amistad con el pueblo chino, sino tambi岢n una gran oportunidad para que el deporte del pa岥s centroamericano de un gran salto de calidad.

En entrevista con Xinhua, Goyenaga manifest帙 su satisfacci帙n por el rápido avance que ha tenido la construcci帙n de las nuevas instalaciones que ocupan el lugar del viejo Estadio Nacional, construido en 1928.

"Es impresionante, tenemos aproximadamente un 95 por ciento de la finalizaci帙n de la obra, coment帙 la funcionaria al explicar que en estos momentos se están probando todos los sistemas.

"Ya tuvimos la visita de la señora presidenta (de Costa Rica, Laura Chinchilla) para que ella tuviera una visi帙n de lo que es esta gran infraestructura", coment帙.

La ministra inform帙 que han sido colocados casi todos los asientos que tendrá el estadio, un total de 35.000, as岥 como las pantallas de video, el c岢sped natural para la práctica del f徂tbol y los detalles en las habitaciones que tendrá el edificio proyectado en el complejo deportivo.

Una de las principales preocupaciones para el gobierno costarricense es la futura administraci帙n de una obra como esta, ya que se busca evitar su deterioro y maximizar su uso en beneficio del deporte.

Goyenaga coment帙 que el costo de administraci帙n mensual del inmueble, que será el más grande de Am岢rica Central, se calcula en 70.000 d帙lares mensuales.

La funcionaria admiti帙 que a徂n no se tiene claro el modelo de administraci帙n que tendrá el estadio, pues se valoran opciones como otorgarlo a una fundaci帙n universitaria o una asociaci帙n, aunque ya se nombr帙 una comisi帙n para comenzar el proceso.

"Ya tenemos una comisi帙n que administra el estadio, ya estaba constituida por el Consejo Nacional de Deportes a finales de agosto, y ahora queremos apoyar a este grupo con tres personas más de gran experiencia en ramas como la financiera y gerencial", indic帙 Goyenaga.

La obra se entregará a mediados de febrero de 2011 al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreaci帙n (Icoder), que va a ser dueño del inmueble a nombre del estado y de la empresa constructora China AFECC, con 12 meses de garant岥a por si falla alg徂n sistema, añadi帙 la ministra.

La gran ilusi帙n para la mayor岥a de los costarricenses es contar con un estadio de primer nivel para la práctica del f徂tbol, sin embargo Goyenaga señal帙 que 岢ste no será el 徂nico deporte beneficiado.

"Queremos albergar aqu岥 a las federaciones y asociaciones de representaci帙n nacional en varios deportes. Tendremos las oficinas del Ministerio del Deporte y del Icode, además de un sistema m岢dico deportivos a disposici帙n de los atletas", destac帙.

Además de las oficinas administrativas, el Estadio Nacional contará con un hotel para albergar a delegaciones deportivas, implementos para la práctica de deportes como el atletismo, esgrima y tenis de mesa, entre otros.

"El costo inicial de la obra se estim帙 en 87 millones de d帙lares, pero hicimos negociaciones con la Rep徂blica Popular China y ellos van a donar el menaje (muebles) y equipamiento completo, lo que sube los costos hasta alcanzar 100 millones de d帙lares", explic帙 la ministra de Deporte.

El nuevo estadio es la oportunidad que el deporte de alto rendimiento de Costa Rica espera desde hace muchos años, afirm帙.

Este estadio, sumado a los Juego Centroamericanos que se celebrarán en el pa岥s en 2013, impulsarán el desarrollo del deporte nacional, con miras a que los atletas costarricenses vuelvan a ocupar los primeros lugares de la regi帙n, afirm帙 Goyenaga.

El nuevo Estadio Nacional será inaugurado a finales de febrero de 2011 con una gran fiesta, que incluirá un juego amistoso entre las selecciones de Costa Rica y la Rep徂blica Popular China

mavillal
October 27th, 2010, 04:08 PM
Asiáticos celebran hoy 60 años como República Popular, y país forma parte de su nueva historia de apertura
China y Costa Rica: una corta pero intensa relación
• Tras dos años de relaciones diplomáticas gobiernos analizan nuevas vías de cooperación del gigante asiático hacia el país
• Tigre se mantiene como una de las pocas naciones comunistas en un mundo capitalista

Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net

El 1° de junio de 2007 marcó el inicio no solo de una relación política, sino también de un intenso intercambio en lo económico, cultural, tecnológico y comercial entre dos países muy distintos.
El primero, China, a pocos pasos de convertirse en la primera economía mundial, y con una población de más de 1.300 millones de habitantes; mientras que el otro, Costa Rica, se cobija aún bajo la sombra del subdesarrollo, y tiene alrededor de 4,5 millones de habitantes.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se afianzan cada vez más después de dos años de vigencia. El canje quedó claro desde un inicio: la potencia mundial vertería cooperación mientras que el país se sumaría al grueso de naciones de la comunidad internacional que reconocen una sola China.
Bajo este precepto los programas de ayuda económica, como un nuevo Estadio Nacional, la donación de ¢10 mil millones para afectados por desastres naturales y la compra de bonos de la deuda interna por $300 millones, empezaron a llegar tras la ruptura con Taiwán.
Pero los beneficios del establecimiento de relaciones diplomáticas van más allá del factor de la cooperación.
“Este vínculo diplomático impulsó a Costa Rica a acercarse al área del Asia Pacífico. En momentos de una recesión económica tener vínculos con China y Singapur significa que se abre para el país una puerta para incrementar su intercambio comercial y económico con la cuenca de mayor actividad económica”, aseguró Nuria Marín, analista internacional.
De la mano con la cooperación surgió la iniciativa de impulsar un tratado de Libre Comercio entre ambas naciones; sin embargo, el plan ha provocado un conflicto entre distintos sectores productivos.
Mientras los industriales defienden que la entrada de productos finales de China a muy bajos precios significaría un duro golpe a la economía nacional, por su parte el Gobierno apela que es necesaria para fijar medidas claras y mecanismos expeditos que regulen el flujo comercial.
Ambos sectores esperan subsanar sus diferencias y poder firmar el acuerdo comercial el año entrante, con miras a que la próxima Asamblea Legislativa lo discuta, eso sí, aseguran que no sería de mucha utilidad sin otras herramientas.
“Este tratado es un instrumento para poner las reglas claras, pero necesitamos que ambos países fijen nuevos proyectos que fomenten la competitividad y que se interesen en estos dos mercados mutuamente, además las medianas y pequeñas empresas esperarían un mayor apoyo en asistencia técnica por parte de China”, comentó Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Exportadores.
A finales del año anterior, con la visita de Hu Jintao, presidente de la República Popular China a Costa Rica, ambas naciones apuntaron a analizar posibles nuevas vías de cooperación.
De este modo China anunció que invertirá $1.000 millones para ampliar la refinería de petróleo de Moín, así como el apoyo de $650 mil para la participación de Costa Rica en la Expo Shanghái, una feria comercial que se llevará a cabo en esta provincia china en mayo entrante.
El establecimiento de relaciones con la República Popular China no dejó de ser polémico, pues el rompimiento con Taiwán generó criticas por parte de algunos sectores que se oponían al cambio.

mavillal
October 27th, 2010, 05:17 PM
Costa Rica destaca construcción de Estadio Nacional

Actualizado 2010-10-18 09:28:24 | Spanish. News. Cn

SAN JOSE, 17 oct (Xinhua) -- El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica será la infraestructura deportiva más importante en Centroamérica y el Caribe, aseguró la minstra costarricense del Deporte, Guiselle Goyenaga.

Desde que se dieron a conocer los diseños del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, donado por China, este ha sido motivo de orgullo e ilusión para los costarricenses, quienes esperan la pronta finalización de la obra.

Una de las más ilusionadas es la ministra Goyenaga, quien considera que esta obra no sólo representa la amistad con el pueblo chino, sino también una gran oportunidad para que el deporte del país centroamericano de un gran salto de calidad.

En entrevista con Xinhua, Goyenaga manifestó su satisfacción por el rápido avance que ha tenido la construcción de las nuevas instalaciones que ocupan el lugar del viejo Estadio Nacional, construido en 1928.

"Es impresionante, tenemos aproximadamente un 95 por ciento de la finalización de la obra, comentó la funcionaria al explicar que en estos momentos se están probando todos los sistemas.

"Ya tuvimos la visita de la señora presidenta (de Costa Rica, Laura Chinchilla) para que ella tuviera una visión de lo que es esta gran infraestructura", comentó.

La ministra informó que han sido colocados casi todos los asientos que tendrá el estadio, un total de 35.000, así como las pantallas de video, el césped natural para la práctica del fútbol y los detalles en las habitaciones que tendrá el edificio proyectado en el complejo deportivo.

Una de las principales preocupaciones para el gobierno costarricense es la futura administración de una obra como esta, ya que se busca evitar su deterioro y maximizar su uso en beneficio del deporte.

Goyenaga comentó que el costo de administración mensual del inmueble, que será el más grande de América Central, se calcula en 70.000 dólares mensuales.

La funcionaria admitió que aún no se tiene claro el modelo de administración que tendrá el estadio, pues se valoran opciones como otorgarlo a una fundación universitaria o una asociación, aunque ya se nombró una comisión para comenzar el proceso.

"Ya tenemos una comisión que administra el estadio, ya estaba constituida por el Consejo Nacional de Deportes a finales de agosto, y ahora queremos apoyar a este grupo con tres personas más de gran experiencia en ramas como la financiera y gerencial", indicó Goyenaga.

La obra se entregará a mediados de febrero de 2011 al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que va a ser dueño del inmueble a nombre del estado y de la empresa constructora China AFECC, con 12 meses de garantía por si falla algún sistema, añadió la ministra.

La gran ilusión para la mayoría de los costarricenses es contar con un estadio de primer nivel para la práctica del fútbol, sin embargo Goyenaga señaló que éste no será el único deporte beneficiado.

"Queremos albergar aquí a las federaciones y asociaciones de representación nacional en varios deportes. Tendremos las oficinas del Ministerio del Deporte y del Icode, además de un sistema médico deportivos a disposición de los atletas", destacó.

Además de las oficinas administrativas, el Estadio Nacional contará con un hotel para albergar a delegaciones deportivas, implementos para la práctica de deportes como el atletismo, esgrima y tenis de mesa, entre otros.

"El costo inicial de la obra se estimó en 87 millones de dólares, pero hicimos negociaciones con la República Popular China y ellos van a donar el menaje (muebles) y equipamiento completo, lo que sube los costos hasta alcanzar 100 millones de dólares", explicó la ministra de Deporte.

El nuevo estadio es la oportunidad que el deporte de alto rendimiento de Costa Rica espera desde hace muchos años, afirmó.

Este estadio, sumado a los Juego Centroamericanos que se celebrarán en el país en 2013, impulsarán el desarrollo del deporte nacional, con miras a que los atletas costarricenses vuelvan a ocupar los primeros lugares de la región, afirmó Goyenaga.

El nuevo Estadio Nacional será inaugurado a finales de febrero de 2011 con una gran fiesta, que incluirá un juego amistoso entre las selecciones de Costa Rica y la República Popular China

ticogol
October 27th, 2010, 06:04 PM
Que buena foto José, ya podemos ir pensando en una mejenga ahí los del foro :lol::lol::lol:

No me hagan caso :nuts::nuts:

MiKeJab12
October 27th, 2010, 09:13 PM
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON Q SE DEBE CONCESIONAR EL ESTADIO.
Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL FUTURO Q LE ESPERA SI SE DEJA A LA ADMINISTRACION PUBLICA.
EL ESTADIO NACIONAL ES UN PROYECTO PLANTEADO CON UNA VISION MUY IDEALISTA PERO Q A LA LARGA NO GENERA RECURSOS.
Q APORTE IMPORTANTE PUEDEN TENER LAS OFICINAS DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS Q VAN A ESTAR EN EL ESTADIO.
NI Q DECIR DE UN HOTEL " DEPORTIVO", Q SE USARA Q DE VEZ EN CUANDO? PARA LAS ELIMINATORIAS ETC TALVEZ ALGUN EQUIPO SE HOSPEDE EN EL HOTEL.. INCLUSO LA CLINICA DEPORTIVA Q TANTO COMENTAN...
LA VISION ES LA MISMA.
PARA MI EL HOTEL SE DEBERIA CONCESIONAR A UNA CADENA IMPORTANTE HILTON, RAMADA, HOLYDAY INN, CON EL GRAN VALOR AGREGADO Q OTORGA LA UBICACION DEL HOTEL.
LOS LOCALES COMERCIALES ETC... Y EL ESTADIO PER SE TENDRIA MUCHO FUTURO EN CONCESION.
IGUAL OPINO Q ESTO NO SE VA A DAR, PRIMERO LA ADMINISTRACION PUBLICA VA A LLEGAR CON SUS IDEALISTAS IDEAS, DE COSAS Q A FUTURO NO SON RENTABLES, PROBABLEMENTE SE ROBEN BUENA PARTE DE LO Q PUEDAN, Y LUEGO CUANDO EL ESTADIO NO TENGA EL ATRACTIVO Y LA ATENCION Q TIENE ENCIMA EN ESTE MOMENTO SE DEJARA CAER EN EL OLVIDO COMO LA GRAN MAYORIA DE OBRAS PUBLICAS EN ESTE PAIS.
POR ESO REPITO ESE ESTADIO HAY Q DISFRUTARLO AHORITA DOS MILLONES DE FOTOS Q TOMARLE, IR A LA INAUGURACION DISFRUTARLO AL MAXIMO. Y LUEGO PRACTICAMENTE DARLE EL MAS SENTIDO PESAME.:ohno:

Orgullosotico
October 27th, 2010, 09:15 PM
Al principio me encanto el diseño de las butacas con la combinacion blanco(gris),azul y rojo,pero despues la cagaron poniendo butacas naranjas y rosadas como se ve en la foto.....bueno al menos a mi no me gusta
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs909.snc4/72230_162595770428458_100000341094678_365878_3528115_n.jpg

MiKeJab12
October 27th, 2010, 09:41 PM
[QUOTE=Orgullosotico;66077835]Al principio me encanto el diseño de las butacas con la combinacion blanco(gris),azul y rojo,pero despues la cagaron poniendo butacas naranjas y rosadas como se ve en la foto.....bueno al menos a mi no me gusta

COMPLETAMENTE DE ACUERDO !!! :ohno:
UNA LASTIMA !!!
SE VE HAY GENTE MUY IGNORANTE DETRAS DE TAN GENIAL OCURRENCIA!!!

juamorle
October 27th, 2010, 09:53 PM
[QUOTE=Orgullosotico;66077835]Al principio me encanto el diseño de las butacas con la combinacion blanco(gris),azul y rojo,pero despues la cagaron poniendo butacas naranjas y rosadas como se ve en la foto.....bueno al menos a mi no me gusta

COMPLETAMENTE DE ACUERDO !!! :ohno:
UNA LASTIMA !!!
SE VE HAY GENTE MUY IGNORANTE DETRAS DE TAN GENIAL OCURRENCIA!!!
si horrible.. pero recordemos que a los chinos les gusta hacer todo de colores y ojala "chillantes" seguro de ahí la influencia
Ahora vendrán 20 post "regañandonos" por hacer critica del estadio.. pero de q eso se ve feo se ve feo

eletico
October 27th, 2010, 10:28 PM

Si pones esto por lo que yo puse, Lo que puse lo puse porque en realidad mi opinion es esa, y no por comparar o "rajar". si tu opinion es diferente pues ponla. Informate antes de opinar sobre alguien!!!:ohno::ohno:

Pero sin rencores, conste.

ahh y si no lo pusiste por mi, sabrás disculpar.

JESGER66
October 27th, 2010, 11:03 PM
Al principio me encanto el diseño de las butacas con la combinacion blanco(gris),azul y rojo,pero despues la cagaron poniendo butacas naranjas y rosadas como se ve en la foto.....bueno al menos a mi no me gusta
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs909.snc4/72230_162595770428458_100000341094678_365878_3528115_n.jpg

Bueno y que prefieren: las zonas claramente definidas por el color de las sillas o que les pinten las zonas de acceso amarillo chillon??...creo que hasta el momento nos hemos salvado de esa ¨cereza¨ en el pastel, asi que no le hagan bulla al chancho como dicen por ahi, por suerte son pocas las sillas naranja y no es tanto el shock cromatico:bash:!! lo que si me preocupa son las dos zonas al lado de la salida de jugadores, o es que son todas butacas grises porque no las veo o van llenitas de sillas naranja que ahi si es cierto que $5&@!??" !!

Javichino
October 27th, 2010, 11:18 PM
lo que si me preocupa son las dos zonas al lado de la salida de jugadores, o es que son todas butacas grises porque no las veo o van llenitas de sillas naranja que ahi si es cierto que $5&@!??" !!

Esque esa vaina son escritorios, posiblemente ni se vean las butacas o sillas.

zsMash
October 27th, 2010, 11:33 PM
Si pones esto por lo que yo puse, Lo que puse lo puse porque en realidad mi opinion es esa, y no por comparar o "rajar". si tu opinion es diferente pues ponla. Informate antes de opinar sobre alguien!!!:ohno::ohno:

Pero sin rencores, conste.

ahh y si no lo pusiste por mi, sabrás disculpar.

Curiosamente yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario suyo del estadio :lol: Si tengo que escoger entre los que pusieron, por mucho escojo el Nacional sin dudar.
Creo que se malinterpreto lo que puse, mi punto no era el de la comparacion estructural sino la del nombre. Por ejemplo si al Azteca le dicen "Coloso de Santa Ursula" no por nosotros tener un estadio con una altura similar llamarlo "Coloso de la Sabana" esa era mi opinion.

MiKeJab12
October 28th, 2010, 12:36 AM
[I]Bueno y que prefieren: las zonas claramente definidas por el color de las sillas o que les pinten las zonas de acceso amarillo chillon??...creo que hasta el momento nos hemos salvado de esa ¨cereza¨ en el pastel, asi que no le hagan bulla al chancho como dicen por ahi, por suerte son pocas las sillas naranja y no es tanto el shock cromatico:bash:!! lo que si me preocupa son las dos zonas al lado de la salida de jugadores, o es que son todas butacas grises porque no las veo o van llenitas de sillas naranja que ahi si es cierto que $5&@!??" !!

En estos dias se somete el estadio a inspecciones de parte de diferentes organismos ... es bastante probable q el amarillo chillon venga luego de una de esas revisiones... porq no va a faltar el bombeta q diga q por razones de seguridad bla bla bla... aunq haya practicametne una salida por pasillo condicion muy diferente a la mayoria de estadios nacionales ... por ejemplo saprissa.
Y yo prefiero q ese tipo de zonas diferenciadas... se lograra con el tipo de butacas no con colores sin logica, ni coherencia con el sentido propio q se trabajo en las demás, hasta para contrastar hay q saber como... en este caso NO FUE ATINADO... para mi si son muy llamativas
estan en el centro del estadio y son de otro color... resulta imposible no notarlas... :ohno: acostumbrarse es otra cosa, pero q no estan bien no estan bien.

Alejandro Ortiz
October 28th, 2010, 02:34 AM
en cuanto a Paul McCartney, pueden olvidarse de él. Prácticamente descartado. Sorry don Goth.

Verny
October 28th, 2010, 04:25 AM
Nombres si ya se sabe que van a traer a Shakira y pare de contar :(
Suerte y que Dios me los acompañe a los que vayan a ese concierto, tomen muchas fotos! :lol:

Juanes777
October 28th, 2010, 05:02 AM
Nombres si ya se sabe que van a traer a Shakira y pare de contar :(
Suerte y que Dios me los acompañe a los que vayan a ese concierto, tomen muchas fotos! :lol:

Nombre shakira que cagada pero aun asi hay gente que iria verla y esa cantidad de gente puede sobrepasar las 35000 es decir la inauguracion llena de fans de shakira.

Verny
October 28th, 2010, 07:25 AM
Por eso aunque a mi no me agrade el/la artista que llegue me alegra porque fijo se llena, pero diay se sabe que esa plata iria sino toda, la mayoria para la productora en particular.

dav86
October 28th, 2010, 04:41 PM

Con cual software hacen ese tour alguien sabe??

ChiniCR
October 28th, 2010, 10:46 PM
No me dejaron entrar al estadio hoy:cry:

Mobo
October 28th, 2010, 11:29 PM
Desde que se metieron a robar cable al estadio como que los chinillos se pararon de uñas y se han vuelto medio dolorcillos; pero la verdad tienen la razón, lástima que solo por unos cuantos todos deban pagar.

Por cierto, ahora una avioneta estaba dando vueltas sobre el estadio, así que muy probablemente alguien nos va a traer fotillos fotillos :)

Alejandro Ortiz
October 28th, 2010, 11:33 PM
Con cual software hacen ese tour alguien sabe??

Hay muchos programas para hacer eso. Algunos son gratis pero muy limitados. Otros cuestan plata pero muy completos.

Mobo
October 29th, 2010, 12:03 AM
Algunos software son: Panowear y Tourwear; 360 Panorama Software.

Algunos son individuales y otros son parte de un programa mas amplio llamado Studio 2010..

Tillor87
October 29th, 2010, 12:17 AM
Por cierto, ahora una avioneta estaba dando vueltas sobre el estadio, así que muy probablemente alguien nos va a traer fotillos fotillos :)

Debe ser San André :happy:

juamorle
October 29th, 2010, 01:07 AM
Debe ser San André :happy:

:banana2::banana2::banana2:

JoseCamposRojas
October 29th, 2010, 02:35 AM
El estadio está cerrado inclusive para quienes estamos autorizados por el ICODER mientras afinan detalles para la inspección que hará el gobierno chino, que es a final de cuentas el que está pagando por la obra.

Durante ese período, según me dijeron en el mismo Estadio esta semana, a duras penas podrán entrar el director del ICODER y la Ministra de Deportes, una vez entregada la obra se podrá ingresar.

Yo entré el martes feliz de la vida y me hicieron sacado a pesar de portar gafete autorizado, no puede ingresar nadie que no esté trabajando en la obra, andan muy estresados por ese control del gobierno chino.

No me dejaron entrar al estadio hoy:cry:

Jota0871
October 29th, 2010, 03:30 PM
El estadio está cerrado inclusive para quienes estamos autorizados por el ICODER mientras afinan detalles para la inspección que hará el gobierno chino, que es a final de cuentas el que está pagando por la obra.

Durante ese período, según me dijeron en el mismo Estadio esta semana, a duras penas podrán entrar el director del ICODER y la Ministra de Deportes, una vez entregada la obra se podrá ingresar.

Yo entré el martes feliz de la vida y me hicieron sacado a pesar de portar gafete autorizado, no puede ingresar nadie que no esté trabajando en la obra, andan muy estresados por ese control del gobierno chino.

Ni modo, nos quedaremos solo con fotos de exteriores por el momento.:ohno:

JESGER66
October 29th, 2010, 05:00 PM
Y que hay sobre las pruebas de iluminacion??

walterpz
October 29th, 2010, 06:38 PM
Por eso aunque a mi no me agrade el/la artista que llegue me alegra porque fijo se llena, pero diay se sabe que esa plata iria sino toda, la mayoria para la productora en particular.

Verny no estoy tan seguro que la Colombiana llene el nuevo Nacional :ohno:

eletico
October 29th, 2010, 10:35 PM
Curiosamente yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario suyo del estadio :lol: Si tengo que escoger entre los que pusieron, por mucho escojo el Nacional sin dudar.
Creo que se malinterpreto lo que puse, mi punto no era el de la comparacion estructural sino la del nombre. Por ejemplo si al Azteca le dicen "Coloso de Santa Ursula" no por nosotros tener un estadio con una altura similar llamarlo "Coloso de la Sabana" esa era mi opinion.

Entendido!!! disculpa la mala interpretacion que hice

pipamorales
October 30th, 2010, 01:30 AM
Gente vean lo que me encontre por ahi, el mismo thread en 1940...:lol::lol::lol:

http://img233.imageshack.us/img233/9680/estadioviejo.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/4387/estadioviejo2.jpg

Javichino
October 30th, 2010, 01:45 AM
un cambio de 180º (360º dijo un caballo por ahi...) incluyendo el parque! wow

kuquito
October 30th, 2010, 05:35 AM
Que buen hallazgo Pipa!!!

zsMash
October 30th, 2010, 10:09 AM
Hace 70 años!!! Que buena info!
Me parece que La Sabana todavia conservaba cierta forma del antiguo aeropuerto en la foto 1. de la segunda pagina medio se aprecia digo yo.

ticogol
October 30th, 2010, 04:32 PM
Que excelente información Pipa, imagenes que este servidor nunca había visto de el estadio viejo. WOW!!!!

JoseCamposRojas
October 30th, 2010, 04:57 PM
Que increíble el paso del tiempo y como el viejo Estadio estuvo en pie más allá de si ciclo de vida.

Las gradas nuevecitas (excelente aporte):

http://img233.imageshack.us/img233/9680/estadioviejo.jpg

Y ya en las últimas:

http://farm4.static.flickr.com/3353/3453709603_ac98fc2f0b_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3607/3453709761_d5e96cbf93_o.jpg

AFULOCO
October 30th, 2010, 08:12 PM
EXTRACTO DEL AFICHE: "EL ESTADIO NACIONAL NO DESMERECE AHORA FRENTE A OTROS ESTABLECIMIENTOS DE SU INDOLE EN AMERICA." "HOY SU APARIENCIA ES SOBERBIA Y ELLO PUEDE APRECIARSE EN LAS FOTOGRAFIAS INSERTAS EN ESTE GRABADO". PRIMERO ME QUITO EL SOMBRERO POR NUESTROS ANTIGUOS MANDATARIOS,QUE, CON TAN GRANDES LIMITACIONES HACIAN OBRAS TITANICAS PARA NUESTROS GRANDES LIMITES ECONOMICOS, (IMAGINENSE SI AUN HOY EXISTIERA ESE PATRIOTISMO LO DIFERENTE QUE SERIA NUESTRO PAIS). ME HACE GRACIA LO QUE DICE EL AFICHE PORQUE YA PARA ESA EPOCA EN AMERICA EXISTIAN VERDADEROS COLOSOS QUE SI ERAN TITANES,NO EXISTE COMPARACION.

Alejandro Ortiz
October 30th, 2010, 08:20 PM
AFULOCO, nuestros mandatarios hacían grandes obras desde el punto de vista, concretarlas a pesar de las grandes limitaciones económicas, como vos decís. Sin embargo, hoy mucho más que hoy, imperaba el maldito minimalismo y pequeñismo que tanto nos afecta y del cual tanto nos quejamos. Mini calles... mini estadios... mini todo. Con pocas excepciones.

Alejandro Ortiz
October 30th, 2010, 08:23 PM
Velo si era así (y aún lo es) que el redactor pone "...hoy su apariencia es soberbia...". Ese estadio nunca fue de apariencia soberbia. Siempre fue pequeño en comparación con sus homólogos de la región.

Me suena muy semejante cuando se refieren al Estadio Nacional como "El Coloso". O sea, por favor. El Estadio Nacional es una gran obra. Es el estadio más bonito y moderno que hemos tenido y en relación con las pocas obras de infraestructura que se hacen en este país, pueda ser grande. Pero de eso a "coloso", tenemos que revisar bien la semántica del término y su uso.

Alejandro Ortiz
October 30th, 2010, 08:28 PM
El hombre es la medida de todas las cosas.

Si en relación a lo que tenemos, nos hacen algo un poco más grande... lo veremos como "coloso". "Soberbio".

Recuerdo cuando en los 80's iba hecho un carajillo con mi tata a partidos en Guatemala y El Salvador. Además de la pobreza y miseria que se veía en las calles (la cual a los ojos de un tico en esos tiempos era bastante impactante), me llamaba la atención los supermercados 3, 4 veces el tamaño del Más x Menos más grande de CR. Lo mismo con las calles, avenidas, boulevares.......... y estadios.

Creo que mientras sigamos viendo lo normal como "coloso", nos conformaremos y nunca llegaremos a tener obras realmente colosales.

AFULOCO
October 30th, 2010, 09:24 PM
Velo si era así (y aún lo es) que el redactor pone "...hoy su apariencia es soberbia...". Ese estadio nunca fue de apariencia soberbia. Siempre fue pequeño en comparación con sus homólogos de la región.

Me suena muy semejante cuando se refieren al Estadio Nacional como "El Coloso". O sea, por favor. El Estadio Nacional es una gran obra. Es el estadio más bonito y moderno que hemos tenido y en relación con las pocas obras de infraestructura que se hacen en este país, pueda ser grande. Pero de eso a "coloso", tenemos que revisar bien la semántica del término y su uso.

:) SI DE ACUERDO...

zsMash
October 31st, 2010, 01:41 AM
El hombre es la medida de todas las cosas.

Si en relación a lo que tenemos, nos hacen algo un poco más grande... lo veremos como "coloso". "Soberbio".

Recuerdo cuando en los 80's iba hecho un carajillo con mi tata a partidos en Guatemala y El Salvador. Además de la pobreza y miseria que se veía en las calles (la cual a los ojos de un tico en esos tiempos era bastante impactante), me llamaba la atención los supermercados 3, 4 veces el tamaño del Más x Menos más grande de CR. Lo mismo con las calles, avenidas, boulevares.......... y estadios.

Creo que mientras sigamos viendo lo normal como "coloso", nos conformaremos y nunca llegaremos a tener obras realmente colosales.
:applause::applause: Toda la razon.

YCC1985
October 31st, 2010, 02:46 AM

Que linda esa chiquilla!

chat32
October 31st, 2010, 04:12 PM
Para mi el color de las butacas/asientos/sillas es lo de menos, por que de cualquier modo yo no quiero ver el estadio vacío, quiero verlo con todas sus localidades llenas cantando por la sele, cuando se vea una mancha roja cantando y brincando por un país, siendo representado por su equipo, lo demás sobra... :banana:

VinicioHB
October 31st, 2010, 04:57 PM
Para mi el color de las butacas/asientos/sillas es lo de menos, por que de cualquier modo yo no quiero ver el estadio vacío, quiero verlo con todas sus localidades llenas cantando por la sele, cuando se vea una mancha roja cantando y brincando por un país, siendo representado por su equipo, lo demás sobra... :banana:

Estoy muy de acuerdo con su comentario.

blaze66
October 31st, 2010, 08:07 PM
Asi es!

JOSEPABLO21
October 31st, 2010, 10:52 PM

+1

Javichino
November 1st, 2010, 01:27 AM
OFFTOPIC:

No es por alarmar, pero en esta foto se ve una sombra muy paranormal =S

http://media.static.grupog3cr.com/images/avancesdelnuevoestadionacionalaun92201010131298055922xux.gif

Alejandro Ortiz
November 1st, 2010, 02:32 AM
mae, si le hubieras puesto sonido quizás ;)

JESGER66
November 1st, 2010, 03:03 AM
Bueno ya que hay tanto pero por el uso de COLOSO o COLOSAL les voy a dar un uso en el ambito local que no admite dudas de que esta bien empleado: LO UNICO COLOSAL EN ESTE PAIS ES LA TOTAL INCOMPETENCIA PARA REALIZAR OBRAS PORTUARIAS, VIALES, PUENTES Y ESTADIOS DE PRIMERA CALIDAD CON RECURSOS PROPIOS.........Y DESDE 1940 SE NOTA QUE ESA "PLAZA CON GRADERIAS" YA ERA MAS QUE SUFICIENTE PARA LA ESCASA VISION DE NUESTROS ANTEPASADOS!! pero al menos antes se generaban recursos, ahora se piden los puentes y los estadios a los gobiernos de otros paises para que hagan lo que el nuestro no puede hacer, y en relacion al puente del Tempisque ni siquiera le dan el mantenimiento adecuado....esperaran que se caiga como otros para pedirle a China otro nuevo???

kuquito
November 1st, 2010, 03:40 AM
Yo si he visto muchos logros sociales muy vanguardistas, la abolicion del ejercito tambien fue algo que demostro ser bastante avanzado para su tiempo y tambien tengo respeto por el ferrocarril interoceanico. No me puedo imaginar que seria el equivalente de una empresa asi. El problema es que despues de los 40's hemos visto muy poco de eso.

VinicioHB
November 1st, 2010, 04:06 AM
Misión de China hará inspección al Estadio Nacional

http://www.nacion.com/2010-10-31/Deportes/NotasSecundarias/Deportes2573802.aspx

JESGER66
November 1st, 2010, 04:15 AM
Kuquito con todo respeto eso no tiene nada que ver!!, la democracia, la falta de ejercito, los indices de salud etc son logros de otro tipo, yo hablo de INFRAESTRUCTURA nuestras calles dan pena, mi carro cada nada va al taller victima de ellas, los puentes son de hace 40 años!!, estadio nacional databa de hace 70!! y si Taiwan no dona el puente del Tempisque las localidades al sur de la peninsula estarian a 6 u 8 horas de San Jose (no creo que quieran esperar 2 horas para agarrar un ferry), no es ese el punto!!

kuquito
November 1st, 2010, 04:55 AM
Kuquito con todo respeto eso no tiene nada que ver!!, la democracia, la falta de ejercito, los indices de salud etc son logros de otro tipo, yo hablo de INFRAESTRUCTURA nuestras calles dan pena, mi carro cada nada va al taller victima de ellas, los puentes son de hace 40 años!!, estadio nacional databa de hace 70!! y si Taiwan no dona el puente del Tempisque las localidades al sur de la peninsula estarian a 6 u 8 horas de San Jose (no creo que quieran esperar 2 horas para agarrar un ferry), no es ese el punto!!

Claro! Entiendo lo que decis, pero yo me refiero a la mentalidad para hacer algo vanguardista. como vanguardista fueron esos logros supracitados.

Ocupamos mentalidad para proponer un aeropuerto en Orotina, con acceso por una carretera de 6 vias y un tren sin tantas curvas y de doble via y ancho standard. Solo mencionar esto en muchos, incluyendo algunos en este mismo foro, seria un motivo de escandalo y los rosarios y retahilas del NO SE PUEDE empezarian a crecer como mala hierba por todos lados. A pesar de que en otros paises (aveces mas pobres que el nuestro) si se pudo, o sea no es que estemos inventando la rueda otra vez ni nada por el estilo.

Don Longino Soto (QdDg) propuso un estadio de verdad, no hace mucho, con capacidad para 65.000 (un verdadero coloso) y hasta pedir un mundial menor o el mejor que se pudiera y la gente se burlo de su idea.

Es preciso reconocer que tambien somos buenos para desmeritar las ideas vanguardistas y "los padres de la patria' cada vez proponen ideas mas acordes con nuestro conciente colectivo y los gobiernos se vuelven cada vez mas timoratos.

La crisis viene de ambos bandos, del gobierno y del pueblo que no deja gobernar.

Este estadio por ejemplo, pudo ser mas grande y en un parque olimpico de verdad, construido en etapas, pero no, unos querian su trofeo en La Sabana y fue lo que obtuvimos. Supuestamente nunca pudo ser mas grande porque no habia espacio, o al menos esa fue la escusa del ICODER cuando se les pregunto que porque al inicio era para 45.000 y ahora quedo solo para 35.000. Tenemos un estadio mas pequenio precisamente para defender una idea mas pequenia. Porque si fuese mas grande nos escandalizamos. a pesar que en los 90's ya se obtubo una asistencia en el ricardo saprissa muy similar a la maxima que se podria dar en este estadio nuevo.

Garoto1973
November 1st, 2010, 05:04 AM
Hoy en la noche estaba con las luces prendidas! Se ve desde Heredia!

Verny
November 1st, 2010, 06:41 AM
Que madre! Se les ocurrio inaugurar las pruebas de iluminacion un Domingo en la noche que todo mundo esta guardado :(
Alguien habrá tomado fotos de esa primera prueba lumínica?

eletico
November 1st, 2010, 06:35 PM
Mae si que madre!!! las pruebas de iluminacion las hicieron el domingo.
Por favor digamen que alguien saco fotos...

Javichino
November 1st, 2010, 06:51 PM
Pruebas de iluminacion.

http://www.facebook.com/album.php?aid=566127&id=675040366&fbid=10150296583285367

http://img177.imageshack.us/img177/2023/iluminacion.png

Vega85
November 1st, 2010, 07:04 PM
Excelentes esas fotos, ojalá otra gente haya tomado otros ángulos. Muchas gracias por compartirlas!!!

Javichino
November 1st, 2010, 07:22 PM
Chiva sería que pongan halógenos de color azul y rojo iluminando el techo...

kuquito
November 1st, 2010, 07:37 PM
Que buenas fotos

En el futuro se le podria pomner un revestimiento luminoso por fuera y no pierdo la esperanza de ver paneles solares en el techo.

JOSEPABLO21
November 1st, 2010, 08:07 PM
:eek2:

Lo que muchos estábamos esperando, se ve rajado el estadio iluminado, ya me imagino en un partido que enciendan también las luces externas e internas del estadio y alrededores, más bien nos vamos a encandilar, jajaja!!!

AFULOCO
November 1st, 2010, 08:10 PM
Claro! Entiendo lo que decis, pero yo me refiero a la mentalidad para hacer algo vanguardista. como vanguardista fueron esos logros supracitados.

Ocupamos mentalidad para proponer un aeropuerto en Orotina, con acceso por una carretera de 6 vias y un tren sin tantas curvas y de doble via y ancho standard. Solo mencionar esto en muchos, incluyendo algunos en este mismo foro, seria un motivo de escandalo y los rosarios y retahilas del NO SE PUEDE empezarian a crecer como mala hierba por todos lados. A pesar de que en otros paises (aveces mas pobres que el nuestro) si se pudo, o sea no es que estemos inventando la rueda otra vez ni nada por el estilo.

Don Longino Soto (QdDg) propuso un estadio de verdad, no hace mucho, con capacidad para 65.000 (un verdadero coloso) y hasta pedir un mundial menor o el mejor que se pudiera y la gente se burlo de su idea.

Es preciso reconocer que tambien somos buenos para desmeritar las ideas vanguardistas y "los padres de la patria' cada vez proponen ideas mas acordes con nuestro conciente colectivo y los gobiernos se vuelven cada vez mas timoratos.

La crisis viene de ambos bandos, del gobierno y del pueblo que no deja gobernar.

Este estadio por ejemplo, pudo ser mas grande y en un parque olimpico de verdad, construido en etapas, pero no, unos querian su trofeo en La Sabana y fue lo que obtuvimos. Supuestamente nunca pudo ser mas grande porque no habia espacio, o al menos esa fue la escusa del ICODER cuando se les pregunto que porque al inicio era para 45.000 y ahora quedo solo para 35.000. Tenemos un estadio mas pequenio precisamente para defender una idea mas pequenia. Porque si fuese mas grande nos escandalizamos. a pesar que en los 90's ya se obtubo una asistencia en el ricardo saprissa muy similar a la maxima que se podria dar en este estadio nuevo.

^^ YO ENTIENDO SU PUNTO. NUESTRO PAIS TUVO LOGROS EXTRAORDINARIOS COMO EL SEGURO SOCIAL, LA SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO DESPUES DE PARIS CON ILUMINACION PUBLICA, LA ABOLICION DEL EJERCITO,UNO DE LOS INDICES DE MORTALIDAD AL NACER MAS BAJA DEL MUNDO, EDUCACION PUBLICA GRATUITA, ALFABETISMO SUMAMENTE ALTO ENTRE OTRO MONTON. ESOS SON LOGROS SOCIALES QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE UN PUEBLO, QUISAS, MAS IMPORTANTES QUE UNA CIUDAD HERMOSA CON UN PUEBLO MURINENDO DE HAMBRE, COMO EL EJEMPLO DE MUCHOS PAISES VECINOS. SIN EMBARGO LA PREGUNTA AQUI ES ¿PORQUE NO SE HIZO LO MISMO CON NUESTRA IFRAESTRUCTURA EN GENERAL? QUEDA DE MAS DECIR QUE NUESTRA CAPITAL ES UNA DE LAS CIUDADES MAS DESAGRADABLES DE LATINOAMERICA (ALA CUAL UNO YA SE ACOSTUMBRO) ALAS PRUEBAS ME REMITO,PERO EN ESTE ASPECTO, NUESTROS VECINOS PAISES YA NOS PASARON POR ENCIMA COMO LO SON CIUDAD DE PANAMA, SAN SALVADOR, CIUDAD DE GUATEMALA QUE SU DESARROLLO URBANISTICO ES MUCHO MEJOR QUE EL NUESTRO... LASTIMA QUE ACA NO SE HIZO UN PLAN URBANISTICO SERIO, PARA QUE NO CRECIERA LA CIUDAD DESORDENADA MENTE CON CAOS EN SUS CALLES Y OTRO MONTON DE PROBLEMAS...:ohno:

kuquito
November 1st, 2010, 08:31 PM
Existe el PRUGAM, pero despues de leerlo, la verdad muchos puntos dan ganas de llorar, porque se sigue apostando a lo mas poco posible. Basarse en todo lo que esta malo, para tratar de reparar al rededor.

^^ YO ENTIENDO SU PUNTO. NUESTRO PAIS TUVO LOGROS EXTRAORDINARIOS COMO EL SEGURO SOCIAL, LA SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO DESPUES DE PARIS CON ILUMINACION PUBLICA, LA ABOLICION DEL EJERCITO,UNO DE LOS INDICES DE MORTALIDAD AL NACER MAS BAJA DEL MUNDO, EDUCACION PUBLICA GRATUITA, ALFABETISMO SUMAMENTE ALTO ENTRE OTRO MONTON. ESOS SON LOGROS SOCIALES QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE UN PUEBLO, QUISAS, MAS IMPORTANTES QUE UNA CIUDAD HERMOSA CON UN PUEBLO MURINENDO DE HAMBRE, COMO EL EJEMPLO DE MUCHOS PAISES VECINOS. SIN EMBARGO LA PREGUNTA AQUI ES ¿PORQUE NO SE HIZO LO MISMO CON NUESTRA IFRAESTRUCTURA EN GENERAL? QUEDA DE MAS DECIR QUE NUESTRA CAPITAL ES UNA DE LAS CIUDADES MAS DESAGRADABLES DE LATINOAMERICA (ALA CUAL UNO YA SE ACOSTUMBRO) ALAS PRUEBAS ME REMITO,PERO EN ESTE ASPECTO, NUESTROS VECINOS PAISES YA NOS PASARON POR ENCIMA COMO LO SON CIUDAD DE PANAMA, SAN SALVADOR, CIUDAD DE GUATEMALA QUE SU DESARROLLO URBANISTICO ES MUCHO MEJOR QUE EL NUESTRO... LASTIMA QUE ACA NO SE HIZO UN PLAN URBANISTICO SERIO, PARA QUE NO CRECIERA LA CIUDAD DESORDENADA MENTE CON CAOS EN SUS CALLES Y OTRO MONTON DE PROBLEMAS...:ohno:

JESGER66
November 1st, 2010, 08:46 PM
Lastima que no nos dimos cuenta de las pruebas!!, se ve muy bien!! que extraño que ningun medio le dio cobertura a este acontecimiento ni siquiera canal 7 que tiene el ¨semicoloso¨:) al frente!!

Javichino
November 1st, 2010, 09:13 PM
:eek2:

Lo que muchos estábamos esperando, se ve rajado el estadio iluminado, ya me imagino en un partido que enciendan también las luces externas e internas del estadio y alrededores, más bien nos vamos a encandilar, jajaja!!!

Yo las veo encendidas... :nuts::nuts:

JOSEPABLO21
November 1st, 2010, 10:03 PM
Tenés razón Javichino, viendo ahora las fotos del Facebook en más grande me doy cuenta de que sí, que raro, para la cantidad de lámparas que se ven alrededor del estadio, no lo veo tan iluminado, siempre veo el estadio de día porque voy a jugar a la Sabana, entonces creí que se verían mucho más iluminadas esas partes, pero gracias por la aclaración, saludos!!!

CRAviation
November 1st, 2010, 10:12 PM
Que buenas las fotos nocturnas!! Y las internas de Jose tambien! Bueno ya casi lo vemos terminado. Aca les dejo una de hace dos dias. Saludos!

http://farm5.static.flickr.com/4013/5137317982_6acfa1f99e_b.jpg

Alejandro Ortiz
November 1st, 2010, 10:18 PM
efectivamente era Andre el que andaba volando aquel día sobre el estuche.

Excelente foto Andre, como siempre. Gracias !

ticogol
November 1st, 2010, 10:20 PM
Que buenas fotos, gracias compañeros.

Esta toma aérea esta buenisima, porqué será que el pasto natural se ve asi?

Gracias André... Saludos

flaco2904
November 1st, 2010, 10:29 PM
Gracias André :applause::applause::applause:
gran foto :okay:

kuquito
November 1st, 2010, 10:31 PM
Buenisima foto!

Muchisimas gracias!

:cheers::cheers::cheers:

Que le habra sucedido al zacate?

Le pondrian mulch para alimentarlo?

JOSEPABLO21
November 1st, 2010, 10:34 PM
Simplemente wow, que calidad de foto por Dios, muchas gracias André.

Ticogol excelente observación, pareciera que fuera sintética y que le están colocando caucho :nuts:. Hay que esperar que tal vez nuestro experto en el estadio José Campos nos sepa decir, aunque con lo de las restricciones para entrar, puede ser que le sea difícil saber, esperemos que sí.

Saludos!!!

GermanMa
November 1st, 2010, 10:45 PM
Extraordinario André. Muchas Gracias

Vega85
November 1st, 2010, 10:59 PM
Me imagino que a la gramilla le aplicaron algún tipo de abono, desde arriba esas butacas se ven excelente, hay que esperar las del centro que faltan a ver que tal, gracias por las fotos Andre!

Adonay García M
November 1st, 2010, 11:14 PM
André le felicito.
Que fotos las que nos trae del lindo estadio de la Sabana.

Javichino
November 1st, 2010, 11:15 PM
que le hicieron a la gramilla? :/

catfelix
November 1st, 2010, 11:28 PM
Creo que le estan poniendo una capa capa de arena superficial, asi parece!!!!

Por cierto que buenas fotos,,,gracias compañeros....

JoseCamposRojas
November 1st, 2010, 11:42 PM
Buenísima André.

Eso que tiene la cancha me explicaba don Ronald de Agrícola Roca es un abono orgánico que ayuda a que el zacate se "tupa" más.

Le estaban echando la primera franja cuando me hicieron sacado de la relinga.

Muy buenas y ahora a esperar el chance para hacer, aunque sea desde afuera, fotos de las pruebas de iluminación.

Saludos

J.

Que buenas las fotos nocturnas!! Y las internas de Jose tambien! Bueno ya casi lo vemos terminado. Aca les dejo una de hace dos dias. Saludos!

blaze66
November 2nd, 2010, 12:15 AM
^^^^
Bravo por todas las fotos! :cheers::cheers:

kuquito
November 2nd, 2010, 12:36 AM
Un chavalo muy fiebre... No se podra pedir permiso en el edificio que esta hacia el norte para sacar fotos? :lol:

eletico
November 2nd, 2010, 01:15 AM
yo me imagino que todos estos dias van a estar haciendo las pruebas de iluminacion, pues no puede ser solo una. Así que esten listos estos dias en la noche para sacar fotos y despues postearlas.

Orgullosotico
November 2nd, 2010, 01:37 AM
Sin palabras con las fotos de André y las pruebas de iluminacion!!!!!

JESGER66
November 2nd, 2010, 03:36 AM
Asi quedo el zacate despues de quemarse por los 3500 luxes que irradiaron ayer sobre el terreno!!!:lol::lol::lol: a llevar lentes para no quedar como pollos asados!!!

Ya en serio gracias Andre por su foto esta excelente!! Pura vida y gracias por las de la iluminacion a Javichino

Juanes777
November 2nd, 2010, 03:59 AM
Excelentes fotos muchas gracias por estas magnificas fotos.

CRAviation
November 3rd, 2010, 01:12 AM
Regando el cesped!!

http://farm5.static.flickr.com/4049/5141311660_5b278871d2_b.jpg

Alejandro Ortiz
November 3rd, 2010, 01:15 AM
cuándo comenzarán con la instalación de la pista ?

Lorenzo1906
November 3rd, 2010, 01:22 AM
Me parece que en diciembre

kuquito
November 3rd, 2010, 01:50 AM
Excelente imagen!!!

JOSEPABLO21
November 3rd, 2010, 04:18 AM
Buenísima, gracias André!!!

Alex1403
November 3rd, 2010, 07:46 PM
Alguien sabe cuanto espacio hay entre la cancha y la graderia??? se ve que es bastante...

JESGER66
November 3rd, 2010, 08:01 PM
segun datos del estadio la cancha tiene 68 metros de ancho y en la foto de Andre se ve que del borde a la graderia al menos hay la mitad de esa distancia o sea 34 metros (mucho para mi gusto):ohno:

KIKI_CR
November 4th, 2010, 02:25 AM
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Regando el cesped!!

http://farm5.static.flickr.com/4049/5141311660_5b278871d2_b.jpg

chrisbegu
November 4th, 2010, 07:32 AM
Las luces, las barandas, los colores, las sillas, el color de la pista, la distancia de las graderias con la cancha, las lámparas de la explanada, la cerca del perímetro, los espacios entre el techo y la gradería, el tamaño y la capacidad de asistentes.....algo más?????, diay maes lárguense a Europa entonces a ver si con los estadios de allá se callan la boca.

llegoelpapi
November 4th, 2010, 07:34 AM
q bonito esta proximo a inaugurar verdad

PanaGB
November 4th, 2010, 07:37 AM

No me canso de decirlo que Bellezura de Estadio:cheers:... Todo un Orgulllo Tico

Juan_G
November 4th, 2010, 08:10 AM
MAGNIFICO!!!

zsMash
November 4th, 2010, 08:20 AM
Las luces, las barandas, los colores, las sillas, el color de la pista, la distancia de las graderias con la cancha, las lámparas de la explanada, la cerca del perímetro, los espacios entre el techo y la gradería, el tamaño y la capacidad de asistentes.....algo más?????, diay maes lárguense a Europa entonces a ver si con los estadios de allá se callan la boca.

No quiero meter carbon, pero me dio mucha risa el comentario :lol:

+10000

------------------

Buenisimas las fotos como siempre Andre :cheers: :cheers:

zsMash
November 4th, 2010, 08:28 AM
El techo del estadio esta totalmente terminado? Pregunto por la parte como celeste que tiene, eso ira ha quedar asi o se terminara viendo como en el primer render?

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/_Img/2113656_101.jpeg

juamorle
November 4th, 2010, 08:40 AM
El techo del estadio esta totalmente terminado? Pregunto por la parte como celeste que tiene, eso ira ha quedar asi o se terminara viendo como en el primer render?

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/06/_Img/2113656_101.jpeg
esta terminando, solo q el render utilizarón un material 100% traslucido, sin tomar en cuenta q en CR utilizar laminas totalmente transparentes genera un efecto lupa tremendo, por dicha a la hora de construirlo tomaron en cuenta eso

JESGER66
November 4th, 2010, 04:59 PM
Mae Chrisbegu quien es usted para venir a callar a nadie de este FORO, para eso son los foros, se intercambian puntos de vista y opiniones sobre diversos topicos, no se busca llegar a consensos, ni que todo el mundo piense igual, si usted no tiene la madurez ni la disposicion para respetar las opiniones de los demas y cumplir con las normas de este foro le sugiero que busque otro!!

Tillor87
November 4th, 2010, 05:46 PM
Compañeros, bajemos los ánimos por favor, no hace falta llegar a estos puntos de tensión.

Sí recalco que el foro lo tenemos para intercambiar ideas sin desvirtuar a otro forista, llevémoslo por ese hilo y todo en orden.

Saludos

Orgullosotico
November 4th, 2010, 06:48 PM
Compañeros, bajemos los ánimos por favor, no hace falta llegar a estos puntos de tensión.

Sí recalco que el foro lo tenemos para intercambiar ideas sin desvirtuar a otro forista, llevémoslo por ese hilo y todo en orden.

Saludos
:applause:

zsMash
November 4th, 2010, 06:53 PM
esta terminando, solo q el render utilizarón un material 100% traslucido, sin tomar en cuenta q en CR utilizar laminas totalmente transparentes genera un efecto lupa tremendo, por dicha a la hora de construirlo tomaron en cuenta eso

Pura vida! Duda resuelta.
Hubieran puesto ese material y un partido a las 11am ha mas de uno se le quema el coco :nuts:

MiKeJab12
November 4th, 2010, 09:32 PM

SUCEDE MAE Q EN ESTE FORO SE DAN TODO TIPO DE COMENTARIOS PORQ ASI COMO PUEDE HABER UN CONTADOR UN MEDICO UN TRABAJADOR DEL ICE O DE LA MUNI , O MEJOR DICHO CUALQUIER CIUDADANO COSTARRICENSE O INCLUSO UN FORISTA EXTRANJERO SIN NINGUN CONOCIMIENTO EN TEMAS RELACIONADOS CON EL DISEÑO PUES PUEDEN DAR SU OPINION, PERO TAMBIEN EXISTIMOS OTROS Q OPINAMOS Y DAMOS NUESTRAS OPINIONES COMO PERSONAS CAPACITADAS EN DISEÑO Y DESDE AHI POR COSAS Q A LO MEJOR UD NO COMPRENDE PORQ OBVIAMENTE NO TIENA LA CAPACITACION LE PARECEN INSIGNIFICANTES A LO MEJOR ES UD DE LOS Q ESTA EN ESTA PRIMERA PARTE DE COMENTARIAS Q MENCIONE AL PRINCIPIO DAN SU OPINON PERO NO ES UNA OPINION ESPECIALIZADA NI MUCHO MENOS. SIN EMBARGO SE LES RESPETA Y OTROS VAMOS UN POCO MAS ALLA INCLUSO SIN TEMOR A CRITICAR Y HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO PROBLEMAS ASI Q NO SE POR Q LOS TIENE UD!!!.... SI NO LE GUSTA LO Q SE ESCRIBE POR ACA... YO TAMBIEN LE PODRIA DECIR Q NO LO LEA!!! Y NO TIENE SENTIDO!!! RESPETE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y DESE SU LUGAR EN EL FORO!

AFULOCO
November 5th, 2010, 12:46 AM
GRACIAS MUCHACHOS EXCELENTES FOTOS....:drool::drool::drool::cheers2:

royalstream
November 5th, 2010, 07:18 AM

Creo que el punto de Chrisbegu no era restarle valor a la opinión de nadie. Lógicamente todos le haríamos mejoras al estadio si pudiéramos!!!
Si el estadio no fuera regalado, si tuviéramos el dinero, si lo estuviéramos construyendo nosotros mismos, creo que todas las opiniones que se han dado hubieran resultado útiles, porque si! casi todas las criticas que se han escrito parecieran super validas.

Mi critica favorita: Y el parqueo?????

Pero volvamos a la realidad: el estadio es un chuzo, con algunas cosas que no son como hubieramos querido, pero ni tenemos el dinero, ni lo estamos construyendo y mas bien topamos con suerte. A disfrutar el bendito estadio que ya casi sale del horno :cucumber:

chrisbegu
November 5th, 2010, 08:40 AM
Mae Chrisbegu quien es usted para venir a callar a nadie de este FORO, para eso son los foros, se intercambian puntos de vista y opiniones sobre diversos topicos, no se busca llegar a consensos, ni que todo el mundo piense igual, si usted no tiene la madurez ni la disposicion para respetar las opiniones de los demas y cumplir con las normas de este foro le sugiero que busque otro!!

Yo no he mencionado nombres amigo, aquellos que se sientan afectados por mi comentario por algo será, el día que le diga a usted directamente que se calle la boca entonces si venga a reclamar derechos, mientras que usted directamente si está a mi echándome del foro, tengo la madurez para responder su desatinado comentario con altura y estilo, lamento mucho que le haya molestado mi comentario pero en Costa Rica tenemos un dicho, si le cayo el guante papi, plántezelo!!!!! de lo contrario habría ignorado lo que escribí y menos contestar en la forma tan desproporcional que lo ha hecho, paz amigo, tenga paz!!!!!!!!!

chrisbegu
November 5th, 2010, 09:07 AM
Amigo de nuevo vuelvo a contestar con el mismo argumento, mencioné acaso nombres???, me dirigí directamente a algunos de ustedes?? qué es la molestia entonces???, así como muchos que estamos agradecidos y complacidos con tan hermoso legado tenemos que aguantarnos la crítica poco profesional de algunas personas en este foro, pues también es lógico que en algún momento después de leer critica tras crítica, comentario negativo tras comentario negativo reaccionemos no con furia, odio o enojo sino con frustración.
Porque es frustrante que a un regalo de $100 millones, a un estadio que habíamos imaginado sólo en sueños, en un foro que se supone es para admirarlo, aquí vengan algunos a destrozarlo con el argumento de que son profesionales conocedores.
La inmensa mayoría de nuestra población no es arquitecto o diseñador o cualquiera de las ramas que se encargan de elaborar una obra así y no por eso somos faltos de capacidad o no profesionales. Si usted conoce tanto y es tan profesional en el ramo, debería respetar el trabajo de profesionales como usted.
Sabe qué mi hermano, prefiero ser un falto de capacidad o ignorante en el tema como usted sin conocerme me ha llamado, si esto significa seguir siendo agradecido, respetuoso del trabajo SERIO Y PROFESIONAL de ingenieros chinos que elaboraron ese estadio.
Un verdadero profesional no es el que sabe mucho sino el que aprecia y se enriquece del trabajo de otros para su verdadero crecimiento.
Yo he visto estudiantes de arte criticar una obra maestra con el fin de autocrecer y retroalimentarse, pero esa intención aqui ha pasado de largo en la inmensa mayoría de los detractores de este hermoso estadio.
Parte del ser profesional es respetar el trabajo de un colega.
Me quedo con mi ignorancia antes de perder el agradecimiento y el respeto por el trabajo de otros.
Paz amigo, tenga paz, lo que escribí quizá suena feo, únicamente me retracto del "callense la boca" por lo cual pido disculpas a todos los que se sientan indirectamente ofendidos (Yo no he mencionado nombres) pero juro que jamás lo escribí con el ánimo de ofender a nadie en particular, si reaccionan ante este comentario por algo será....

chrisbegu
November 5th, 2010, 09:17 AM
SUCEDE MAE Q EN ESTE FORO SE DAN TODO TIPO DE COMENTARIOS PORQ ASI COMO PUEDE HABER UN CONTADOR UN MEDICO UN TRABAJADOR DEL ICE O DE LA MUNI , O MEJOR DICHO CUALQUIER CIUDADANO COSTARRICENSE O INCLUSO UN FORISTA EXTRANJERO SIN NINGUN CONOCIMIENTO EN TEMAS RELACIONADOS CON EL DISEÑO PUES PUEDEN DAR SU OPINION, PERO TAMBIEN EXISTIMOS OTROS Q OPINAMOS Y DAMOS NUESTRAS OPINIONES COMO PERSONAS CAPACITADAS EN DISEÑO Y DESDE AHI POR COSAS Q A LO MEJOR UD NO COMPRENDE PORQ OBVIAMENTE NO TIENA LA CAPACITACION LE PARECEN INSIGNIFICANTES A LO MEJOR ES UD DE LOS Q ESTA EN ESTA PRIMERA PARTE DE COMENTARIAS Q MENCIONE AL PRINCIPIO DAN SU OPINON PERO NO ES UNA OPINION ESPECIALIZADA NI MUCHO MENOS. SIN EMBARGO SE LES RESPETA Y OTROS VAMOS UN POCO MAS ALLA INCLUSO SIN TEMOR A CRITICAR Y HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO PROBLEMAS ASI Q NO SE POR Q LOS TIENE UD!!!.... SI NO LE GUSTA LO Q SE ESCRIBE POR ACA... YO TAMBIEN LE PODRIA DECIR Q NO LO LEA!!! Y NO TIENE SENTIDO!!! RESPETE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y DESE SU LUGAR EN EL FORO!

Amigo de nuevo vuelvo a contestar con el mismo argumento, mencioné acaso nombres???, me dirigí directamente a algunos de ustedes?? qué es la molestia entonces???, así como muchos que estamos agradecidos y complacidos con tan hermoso legado tenemos que aguantarnos la crítica poco profesional de algunas personas en este foro, pues también es lógico que en algún momento después de leer critica tras crítica, comentario negativo tras comentario negativo reaccionemos no con furia, odio o enojo sino con frustración.
Porque es frustrante que a un regalo de $100 millones, a un estadio que habíamos imaginado sólo en sueños, en un foro que se supone es para admirarlo, aquí vengan algunos a destrozarlo con el argumento de que son profesionales conocedores.
La inmensa mayoría de nuestra población no es arquitecto o diseñador o cualquiera de las ramas que se encargan de elaborar una obra así y no por eso somos faltos de capacidad o no profesionales. Si usted conoce tanto y es tan profesional en el ramo, debería respetar el trabajo de profesionales como usted.
Sabe qué mi hermano, prefiero ser un falto de capacidad o ignorante en el tema como usted sin conocerme me ha llamado, si esto significa seguir siendo agradecido, respetuoso del trabajo SERIO Y PROFESIONAL de ingenieros chinos que elaboraron ese estadio.
Un verdadero profesional no es el que sabe mucho sino el que aprecia y se enriquece del trabajo de otros para su verdadero crecimiento.
Yo he visto estudiantes de arte criticar una obra maestra con el fin de autocrecer y retroalimentarse, pero esa intención aqui ha pasado de largo en la inmensa mayoría de los detractores de este hermoso estadio.
Me quedo con mi ignorancia antes de perder el agradecimiento y el respeto por el trabajo de otros.
Paz amigo, tenga paz, lo que escribí quizá suena feo, únicamente me retracto del "callense la boca" por lo cual pido disculpas a todos los que se sientan indirectamente ofendidos (Yo no he mencionado nombres) pero juro que jamás lo escribí con el ánimo de ofender a nadie en particular, si reaccionan ante este comentario por algo será....
(Tuve que ponerlo de nuevo porque no lo ligué al comentario que quería responder)

Javichino
November 5th, 2010, 07:13 PM
mae, es ahuevado, cuando uno ve que el tema tiene post nuevos entra todo feliz por si acaso son fotos o información importante, pero no dejan de hecharle leña al fuego...

Vega85
November 5th, 2010, 07:26 PM
^^ :applause::applause:

Yo todavía quiero ver más fotos de la iluminación será que nadie lo notó de largo y sacó alguna?

Mobo
November 5th, 2010, 07:34 PM
Con el respeto que TODOS se merecen en el foro, creo que ya hay cosas que se deben parar ya y hablar con la madurez que creo que cada uno de nosotros tenemos. Obviamente, según cada persona, se van a hacer críticas constructivas, otras talves no SUENEN tanto así, pero estoy seguro que dentro de nosotros hay un "ingeniero-arquitecto" que haría mejoras a la infraestructura con el fin de MEJORAR lo que cada UNO de nosotros notamos como imperfecciones. Obviamente, debemos ACEPTAR los comentarios de cada uno, no estando a la defensiva u ofensiva, sino como posibles APORTADORES de ideas, aclarando dudas, o bien, solamente esperando las tan esperadas fotos.

Amigos, si todos estamos en este post es por una simple razón, tenemos el interés particular de ver crecer la obra del Estadio; no nos alejemos de esa línea, los dimes, diretes y respuestas no apropiadas o relacionadas deben dejarse de lado, dado que habemos muchos que vemos el foro como una manera de distraernos y compartir intereses.

Muchos exitos a todos..

Juanes777
November 5th, 2010, 07:57 PM
mae, es ahuevado, cuando uno ve que el tema tiene post nuevos entra todo feliz por si acaso son fotos o información importante, pero no dejan de hecharle leña al fuego...

+1 si se van a esar peleando aqui no haganse un thread de insultos o algo para pelearse pero no hay que llegar a esos extremos hay que ser civilizados y poner solo el punto de vista de uno de los compañeros si no le gusta el punto de vista del compañero se lo menciona con respeto y no mandandose insultos directamente.

espero que este post sea el ultimo de estos pleitos o "discusiones".

Ahora a esperar fotos del interior porque en el exterior como ya todo esta casi terminado(excepto la pista) entonces no se ve mucho avance y aunque sea esperar hasta que lo vuelvan abrir para las visitas.

KIKI_CR
November 5th, 2010, 08:22 PM
Fotos!! Fotos!! jejeje :lol: :rock:

fredy21
November 5th, 2010, 08:24 PM
Que cosas de algunos en calentarse la cabeza por criticas que se le hacen al estadio. Alla cada uno si le gusta o no la conformidad pero si por ejemplo yo veo algo que se pudo haber hecho mejor lo digo aunque no sepa ni papa de ingenieria civil o arquitectura.

kuquito
November 5th, 2010, 08:44 PM
Yo no pierdola esperanza que en un futuro se corrija el error de no dotar al estadio con rampas para acceso a las bandejas altas laterales y la construccion de algunos palcos.

Y por supuesto. Se ve lindisimo el estadio. Estoy agradecido y con ansias de verlo terminado!

daliosdurh
November 5th, 2010, 08:59 PM
edit

daliosdurh
November 5th, 2010, 09:03 PM
Coloso de Tibas

Coloso de La Sabana

Coloso de Santa Ursula

Para el caso mejor comparalo con el de chivas, por cierto felicidades amigos ticos les quedo muy bien el estadio, de los mejores de latinoamerica, saludos.

Javichino
November 5th, 2010, 09:47 PM
Hasta bodas se realizarían en Estadio Nacional.

Diego Oconitrillo
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 10:52 am
02 de Noviembre de 2010

El nuevo Estadio Nacional no sólo albergará actividades y federaciones deportivas, se planea que en esta espectacular obra se realicen bodas una vez inaugurado.

En el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) baraja esta idea para el 2011, la intención principal es utilizar el monto que generan las bodas para el mantenimiento de la Joya de La Sabana.

En otros grandes estadios a nivel mundial como el Camp Nou de Barcelona, se realizan estas celebraciones.

juamorle
November 6th, 2010, 03:13 AM
WTF....bodas.. eso es nuevo para mi..

Javichino
November 6th, 2010, 03:18 AM
a mí me parece chiva, el m0p del ICODER dice que el vestíbulo es muy grande, entonces se presta para eventos así, imaginense a los novios y el abogado en el balcón y los invitados abajo, estaría chiva.

Y como dice la nota en otros estadios importantes del mundo ya se hacen bodas!

daquemo
November 6th, 2010, 03:30 AM
segun datos del estadio la cancha tiene 68 metros de ancho y en la foto de Andre se ve que del borde a la graderia al menos hay la mitad de esa distancia o sea 34 metros (mucho para mi gusto):ohno:

siiii, es verdad eso, un poco lejos, es el problema cuando el estadio tiene una pista de atletismo, pero debe tenerla por ser estadio nacional, y para q corra Nery Brenes jeje... ademas es importante para competiciones como juegos centroamericanos y nacionales...

MiKeJab12
November 6th, 2010, 07:04 AM
Amigo de nuevo vuelvo a contestar con el mismo argumento, mencioné acaso nombres???, me dirigí directamente a algunos de ustedes?? qué es la molestia entonces???,

NO PUES YO NO ME SENTI DIRECTAMENTE ALUDIDO, NO HAY PROBLEMA EN ESE SENTIDO.

así como muchos que estamos agradecidos y complacidos con tan hermoso legado tenemos que aguantarnos la crítica poco profesional de algunas personas en este foro, pues también es lógico que en algún momento después de leer critica tras crítica, comentario negativo tras comentario negativo reaccionemos no con furia, odio o enojo sino con frustración.

EY PERO NO TODAS LAS CRITICAS SON NO PROFESIONALES Y SI ASI FUERAN PUES DI NO HAY PROBLEMA PORQ PARA ESO STA EL FORO.

Porque es frustrante que a un regalo de $100 millones, a un estadio que habíamos imaginado sólo en sueños, en un foro que se supone es para admirarlo, aquí vengan algunos a destrozarlo con el argumento de que son profesionales conocedores.La inmensa mayoría de nuestra población no es arquitecto o diseñador o cualquiera de las ramas que se encargan de elaborar una obra así y no por eso somos faltos de capacidad o no profesionales. Si usted conoce tanto y es tan profesional en el ramo, debería respetar el trabajo de profesionales como usted.

MMM Q COMPLICADO ESTE PUNTO CASUALMENTE A ESTO Q COMENTA ME REFERIA EN ESTE FORO OPINA TODO EL MUNDO LO CUAL ESTA BIEN PORQ ES UN FORO Y NO NECESARIAMENTE PARA ADMIRARLO... NADIE DIJO Q SON FALTOS DE CAPACIDAD LO Q DIJE Q ES MUYYYYY DISTINTO ES Q NO TIENEN LA CAPACITACION... ES MUY DIFERENTE SI QUIERA SE TRATA DE ESTAR AGRADECIDOS O NO... ES SOLO CRITICA Y ME PARECE Q PARA UD ES MUY GRAVE CRITICAR A LO MEJOR PERO NO LO ES TANTO Y NO PORQ SEAN CHINOS PROFESIONALES ESTAN EXENTOS DE LA CRITICA.
IGUAL SI NOTA EN LA MAYORIA DE LOS Q ESCRIBIMOS POR ACA HAY ADMIRACION EN LA OBRA POR ESO SEGUIMOS EL POST.

TRANQUILO TAMPOCO SE SIENTA ASI JAMAS FUE LA INTENCION, TODOS IGNORAMOS COSAS POR ESO EL MUNDO ES INTERDISCIPLINARIO LO UNICO Q QUISE DECIR ES Q EN UN FORO DE MEDICINA PUES YO A LO SUMO PODRIA DECIR Q ASCO O Q DOLOR, PERO EN EL MISMO FORO A LO MEJOR MEDICOS TENDRIAN MUCHO MAS Q DECIR.. Y A LO MEJOR POR AHI COSAS ASI PASAN POR ACA... NO SE TRATA DE DECIR Q UNO SABE MUCHO SI NO Q LAS APRECIACIONES Q SE HACEN SON DISTINTAS.

Me quedo con mi ignorancia antes de perder el agradecimiento y el respeto por el trabajo de otro

RELAX MAN, A LO MEJOR ME MAL INTERPRETO ESO ES TODO.

SI CHRISBEGU CASUALMENTE ESTA ES LA CLAVE DE TODO TENER PAZ... SE Q MI COMENTARIO A LO MEJOR LE MOLESTO TAMBIEN, IGUAL NO ERA ESA LA INTENCION. SIMPLEMENTE QUISE HACERLE NOTAR Q NO TODOS OPINAN DESDE EL MISMO PUNTO DE VISTA. ESO ES TODO Y Q HABEMOS A LO MEJOR UNOS MAS CRITICONES Q OTROS PERO IGUAL AQUI SEGUIMOS LA OBRA ESPERANDO FOTOS Y POSTEANDO COMENTARIOS.

Q BUENO Q LE GUSTA TANTO EL ESTADIO ME PARECE MUY BIEN NO ES EL UNICO APESAR DE LAS DISTINTAS CRITICAS TODOS DENOTAN INTERES POR EL MISMO.

SORRY SI LO INCOMODE SOLO QUISE EXPONER MI PUNTO DE VISTA TAMBIEN!

:cheers:

(Tuve que ponerlo de nuevo porque no lo ligué al comentario que quería responder)

....

Verny
November 6th, 2010, 07:09 AM
Hay que ver lo que provoca la falta de avances y noticias del estadio en los foristas... :lol:

MiKeJab12
November 6th, 2010, 07:14 AM
Hay que ver lo que provoca la falta de avances y noticias del estadio en los foristas... :lol:
Jajaja Si si ... ya lo habia notadado... NECESITAMOS FOTOS!!!

Juanes777
November 6th, 2010, 07:36 AM

Claro si las fotos son en veces el opio de este foro la droga que lo mantiene si no caemos en la locura jaja

chrisbegu
November 6th, 2010, 07:51 AM

Jajajajaja este comentario si me mató de risa:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

blaze66
November 6th, 2010, 06:32 PM
Y para matar la fiebre, este es un compendio de fotos aéras de André.

Publicadas en El Gráfico.

http://www.elgraficocr.com/index.php?option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=3&Itemid=24

Orgullosotico
November 6th, 2010, 08:27 PM
Hasta bodas se realizarían en Estadio Nacional.

Diego Oconitrillo
Actualizado 10:52 am
02 de Noviembre de 2010

El nuevo Estadio Nacional no sólo albergará actividades y federaciones deportivas, se planea que en esta espectacular obra se realicen bodas una vez inaugurado.

En el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) baraja esta idea para el 2011, la intención principal es utilizar el monto que generan las bodas para el mantenimiento de la Joya de La Sabana.

En otros grandes estadios a nivel mundial como el Camp Nou de Barcelona, se realizan estas celebraciones.

c3akdmaM9zA

Al menos yo no lo veo tan mál porque segun entiendo es realizar simplemente la ceremonia y nada de fiestas.Además no van a cobrar cualquier cochinada de alquiler.

Javichino
November 6th, 2010, 11:50 PM
Los trabajos en la gramilla.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs894.snc4/72790_1325043426312_1837682210_609634_4835267_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs454.ash2/72790_1325043466313_1837682210_609635_4550073_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs894.snc4/72790_1325043506314_1837682210_609636_710707_n.jpg

KIKI_CR
November 7th, 2010, 12:00 AM
Muy buenas fotos Javichino, pura vida :okay: :applause:

Verny
November 7th, 2010, 01:28 AM
Al fin fotos frescas! :cheers:

Tucancillo
November 7th, 2010, 02:13 AM
La verdad es que las gradas están demasiado lejos de la cancha para mi gusto. Eso dificultará crear un buen ambiente en los partidos de la Sele. Eso no quita que el estadio sea fantástico y que tengamos muchísimas ganas de estrenarlo. :) Felicidades a los autores de las fotos.

Sobre lo de las bodas en el Camp Nou, ratifico que es cierto, y la cosa sale entre 1900 y 13000 € sólo el alquiler, según los espacios contratados (banquetes y otras historias a parte). Es por tanto un servicio rentable para explotar las instalaciones. :)

http://www.fcbarcelona.cat/web/downloads/empresa/Dossier_Casaments_al_Camp_Nou_CAT.pdf

, diay maes lárguense a Europa entonces a ver si con los estadios de allá se callan la boca.

Hasta esta frase nada que decir, a partir de ella pierdes toda la razón. No sos nadie para mandar nada a ninguno de los de acá. Por mi parte opinaré lo que me de la gana, faltaría más a estas alturas...

kuquito
November 7th, 2010, 02:32 AM
jajajaja

Que buena!

Solo falta que le hagan un cementerio

No me extraniaria que ya exista en Barcelona o Argentina.

chrisbegu
November 7th, 2010, 09:52 AM
La verdad es que las gradas están demasiado lejos de la cancha para mi gusto. Eso dificultará crear un buen ambiente en los partidos de la Sele. Eso no quita que el estadio sea fantástico y que tengamos muchísimas ganas de estrenarlo. :) Felicidades a los autores de las fotos.

Sobre lo de las bodas en el Camp Nou, ratifico que es cierto, y la cosa sale entre 1900 y 13000 € sólo el alquiler, según los espacios contratados (banquetes y otras historias a parte). Es por tanto un servicio rentable para explotar las instalaciones. :)

http://www.fcbarcelona.cat/web/downloads/empresa/Dossier_Casaments_al_Camp_Nou_CAT.pdf

Hasta esta frase nada que decir, a partir de ella pierdes toda la razón. No sos nadie para mandar nada a ninguno de los de acá. Por mi parte opinaré lo que me de la gana, faltaría más a estas alturas...

Vaya una página atrás viejo y se pone al día, el asunto ya estaba en paz!!!!

Sicalis
November 7th, 2010, 04:34 PM
Es importante que el estadio sea sostenible y eso implica diversas fuentes de financiamiento. Apoyo el tema de las bodas en cuanto sean un buen negocio y contribuyan a financiar el cuidado y mantenimiento de la infraestructura.

martinpa95
November 7th, 2010, 06:32 PM
c3akdmaM9zA

Al menos yo no lo veo tan mál porque segun entiendo es realizar simplemente la ceremonia y nada de fiestas.Además no van a cobrar cualquier cochinada de alquiler.

No le veo nada de malo a esta idea. Esta bueno que haya gente con ingenio para pensar en estas cosas y poder explotar al maximo el escenario y asi contar con los fondos necesarios para mantenerlo. En Costa Rica es usual ver y oir gente que se opone a todo pero ni siquiera van los estadios a poyar el deporte.

eletico
November 8th, 2010, 06:46 PM
sta bueno... para q hagan mas plata y no tengan excusa para no manternerlo bien cuidado. Ademas sto seria en la sala de eventos, ntonces dudaria mucho que los dejen andar libremente por todo el stadio y asi se aseguran que no hagan daños al inmueble

Alejandro Ortiz
November 8th, 2010, 06:55 PM
No le veo nada de malo a esta idea. Esta bueno que haya gente con ingenio para pensar en estas cosas y poder explotar al maximo el escenario y asi contar con los fondos necesarios para mantenerlo. En Costa Rica es usual ver y oir gente que se opone a todo pero ni siquiera van los estadios a poyar el deporte.

absolutamente cierto

walterpz
November 8th, 2010, 07:09 PM
Bueno les cuento que debe ser bien bonito casarse en el estadio nacional frente a uno de los marcos, la novia tira el ramo y el novio tira una bola de futbol :lol:

Vega85
November 8th, 2010, 08:32 PM
La recepción sería una mejenga casados contra solteros :lol:

mavillal
November 9th, 2010, 12:04 AM
EDITORIAL
UNA CAMISA QUE NOS PUEDE QUEDAR GRANDE
Nuestro medio de comunicación hermano, La Prensa Libre, El Decano de la Prensa Nacional, publicó un reportaje que realmente nos ha puesto a meditar sobre la administración y uso del que será el nuevo Estadio Nacional.

Desde hace algunos días se ha estado escuchando por diferentes medios la forma en que se debe administrar este centro deportivo y hasta se habla de agrupaciones y nombres de personas que podrían encargarse de esa labor.

Pero La Prensa Libre nos deja ver que, más que buscar quién debe administrar ese estadio, el problema es otro mucho más profundo. Son los costos de operación del inmueble y el precio que debería pagar para su utilización cualquier organización que lo requiera.

En la información que se brinda en el reportaje se señala que el pago de corriente eléctrica que se utilice en el estadio tendrá un costo cercano a los ¢6 millones por mes. Pero como si esto fuera poco, para cualquier evento -sin importar si es de pequeñas o grandes magnitudes- se necesitaría como mínimo la presencia de al menos 400 oficiales de seguridad, lo que también tiene un costo muy elevado.

Otro de los grandes rubros tras la utilización de Estadio Nacional es la limpieza del inmueble, que ocuparía más de 100 personas para realizar el aseo. Aunque no se han llevado a cabo estudios a profundidad, se estima que el costo del alquiler del Estadio Nacional para que sea rentable estaría entre ¢10 millones y 25 millones, cuidado si no más.

Además, como si esto fuera poco, en las condiciones actuales el gobierno debería destinar de su presupuesto más de ¢40 millones mensuales para su mantenimiento, unos ¢480 millones anuales.

Hay que tomar en cuenta que el principal objetivo del Estadio Nacional es la práctica del deporte y no precisamente para conciertos o actividades similares, de hecho su gramilla natural no lo permitiría, pues su restauración sería mucho más cara que el propio alquiler del estadio. Otro de los problemas es que el diseño del centro deportivo no lo hace apto para la colocación de vallas publicitarias, por lo que tampoco se podría contar con el ingreso de dineros por este renglón.

Lo único que de alguna forma podría generar dinero sería el parqueo para vehículos, que tiene capacidad para unos 450 automotores. Aunque, claro está, su ingreso dependerá del tipo de actividad y la cantidad de público que ingrese. Ante este panorama es fácil llegar a la conclusión de que las diferentes federaciones deportivas no tengan capacidad para la utilización del Estadio Nacional por su costo y opten por otros centros deportivos donde los gastos no sean tan altos.

Incluso los propios partidos de la Selección Nacional, que dependiendo del rival puedan llenar en su totalidad dicho reducto deportivo, podrían no alcanzar la suma necesaria de dinero para pagar los gastos de operación.

No cabe duda que tenemos el mejor estadio de Centroamérica y que compite incluso con algunos de América Latina. El problema es que de momento pareciera que no se cuenta con la capacidad no solo de administrar el Estadio Nacional sino también de darle el debido mantenimiento.

Este es como el caso de una persona de escasos recursos económicos que se pega un carro del año. Aunque quiera dejárselo, al final termina vendiéndolo porque no tiene el dinero para pagar el marchamo a fin de año o darle el debido mantenimiento que el vehículo requiere, incluso hasta dónde guardarlo.

Sin duda alguna este es un problema muy serio, al que al menos en este momento no le estamos viendo ninguna solución.

blaze66
November 9th, 2010, 12:28 AM
^^
"Este es como el caso de una persona de escasos recursos económicos que se pega un carro del año. Aunque quiera dejárselo, al final termina vendiéndolo porque no tiene el dinero para pagar el marchamo a fin de año o darle el debido mantenimiento que el vehículo requiere, incluso hasta dónde guardarlo."

Triste pero cierto :ohno: Solo nos queda esperar un mejor panorama a futuro.

YCC1985
November 9th, 2010, 04:24 AM
Ocupamos avances para evitar conflictos.

orosabal
November 9th, 2010, 07:03 AM
Gente quiero referirme a dos cosas. Una lo de la distancia a la cancha. Tuve la oportunidad de estar en Sudáfrica y el estadio de Rustemburgo tiene exactamente la misma distancia de las graderías a la cancha que en el Estadio Nacional y les digo que la vista es perfecta, no hay problema de nada. En las fotos se siente que es más pero es un problema de lente y de tamaño de la imagen.
Lo segundo, el estadio se puede manejar bien pero se tiene que usar la estructura correcta. La publicidad es lo que más se puede poner; hay espacio hasta para doble vallas (alrededor de la cancha y alrededor de la fosa, además está el espacio entre las graderías de abajo y las de arriba (saquemos del juego las pantallas porque parecería el estadio de la Liga que no lo usan para lo que son sino para poner anuncios y aún así se puede usar para transmitir anuncios al medio tiempo).
Hay alquileres de espacios comerciales (tiendas y áreas de comidas), hay alquileres en el día que no ocupan iluminación, 4 o 5 conciertos no van a destruir la cancha (mientras no los hagan en invierno). Me gustaría que algún día instalen una turbina para producir electricidad que abastezca las oficinas por lo menos.
Existen muchas formas de captar fondos y de bajar costos. No es cierto que haya que tener 400 oficiales siempre, si es un evento en que sólo se use una gradería y se cierren las otras no hay porque.
Lo que yo siento es que al tico le da miedo pensar en grande y aceptar retos grandes. Nosotros tenemos capacidad es cosa de creérnosla.

kuquito
November 9th, 2010, 05:08 PM
EDITORIAL
UNA CAMISA QUE NOS PUEDE QUEDAR GRANDE
Nuestro medio de comunicación hermano, La Prensa Libre, El Decano de la Prensa Nacional, publicó un reportaje que realmente nos ha puesto a meditar sobre la administración y uso del que será el nuevo Estadio Nacional....

Tipico editorial en que solo se rasca la picazon pero no se busca una solucion a los problemas planteados.

se necesitaría como mínimo la presencia de al menos 400 oficiales de seguridad, lo que también tiene un costo muy elevado.
Esto si se abre todo el inmueble. Ni siquiera en estadios norteamericanos se hace eso todo el tiempo. Se abren solo las secciones que sean necesarias y si el evento es tan pequenio, porque se estaria haciendo en el estadio Nacional? Les juro que hay gente (incluso del gobierno y ahora veo que tambien de la prensa) que viaja por el mundo y no ven nada! Por ejemplo en el partido de Seattle Sounders y Saprissa en el Qwest Field de Seattle se veia claramente que no todas las secciones del estadio fueron abiertas. Para que tener unos pocos esparcidos produciendo todo tipo de basura o creando problemas de seguridad?

Otro de los problemas es que el diseño del centro deportivo no lo hace apto para la colocación de vallas publicitarias, por lo que tampoco se podría contar con el ingreso de dineros por este renglón.
Entonces como haran en el resto del mundo. Yo mas bien lo que veo es mas espacio para ellas y me da horror que Coca Cola va a tener una escusa para poner esas horribles botellas inflables o se va a ver lleno de vallas por todos lados como sucede en Buenos Aires. De verdad esta "observacion" le quita credibilidad a ese pobre articulo.

su gramilla natural no lo permitiría, pues su restauración sería mucho más cara que el propio alquiler del estadio.

Entonces como le hacen en el Wembley, Santiago Bernabeu, Azteca, etc estadios que se caracterizan por tener una excelente gramilla? (bueno no tanto el Wembley que por otras razones ha sido resembrada 7 veces)

Eso si es una lastima que semejante techo no fuera dotado de paneles solares para por lo menos contrarestar en parte lo elevado de los costos de electricidad y lo mas problematico de todo es que seria administrado por el gobierno o por lo menos por el sector publico, que muchos ven como un buffet para servirse.

Alex08
November 9th, 2010, 06:30 PM
Que mentalidad mas estrecha del "periodista" que escribio ese articulo, milagro le dio la jupa para juntar tantas oraciones!!

A mi lo que de verdad me asusta, no es el costo del mantenimiento del estadio, son las personas que piensan asi :bash:

flaquenco
November 9th, 2010, 08:33 PM
Voy a medio concordar con el mae que le llovió hasta decir basta por criticar a los criticones.

Me parece que "gracias" a que el nuevo Estadio no es perfecto (como TODO en este Mundo), a la gente se le ha dado fácil el criticar y criticar y no darse cuenta (sin intención tampoco de ser conformista) QUE SIN LOS CHINOS todavía tendríamos el antiguo Estadio Nacional y en las mismas condiciones que están muchas de las instalaciones deportivas de este país.

Acepto y entiendo las críticas que señalan cosas que se pueden arreglar, pero NO aquellas que rechazan la concepción del Estadio y casi se C#$%&@ en éste.

Un ejemplo, aquellos que dicen que la canchita les queda muy lejos y entonces dicen que por eso no van a ir al Estadio.

Honestamente, esto es un foro y todos pueden decir lo que quieran, pero amparado en esa misma libertad, a quienes consideran que la cancha les queda lejos, a los que piensan que las lámparas de afuera no les gusta, y más aún para los que el color rosado o salmón les da ganas de vomitar, les digo: SE LES AGRADECERÍA QUE NO VAYAN, NO LE QUITEN CAMPO A LOS QUE ESTAN MÁS QUE AGRADECIDOS Y EMBOBADOS CON EL NUEVO ESTADIO NACIONAL (coloso o chiquitillo= ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA).

Me parece que muchos creyeron que los chinos iban a ir puerta por puerta a preguntarle a cada tico como querían el Estadio. De haber sido así, tendríamos una gradería al estilo típico (con los colores de la carreta típica), otra con "look" vanguardista, otra con columnas al estilo griego y finalmente, otra al estilo "caja fuerte", es decir, todas las combinaciones que no pudieron ser definidas en un solo estilo particular.

Un profesor alguna vez me dijo algo que es muy cierto, "CRITICAR ES MUY FACIL, LO DIFICIL ES PROPONER SOLUCIONES" (Pero soluciones VIABLES).

Debemos entender que ante la imposibilidad de que las cosas se puedan arreglar del todo o al gusto de cada uno, no queda más que ACEPTARLAS y TOLERARLAS (Algo que parece que los ticos llevamos mucho tiempo sin practicar).

Para colmo, ahora se dice que el Estadio le queda grande a este país. A mí criterio, no creo que las cosas sean grandes, creo que son las mentalidades de algunos las que son pequeñas.

Para muchos, ante el reto de tener que administrar tal infraestructura, se achican y repiten la acuñada frase que se utiliza para no trabajar y poner a funcionar la cabeza: "NO PUEDO".

Para efectos del articulito que reseñaron acá, en relación a la colocación de la publicidad. A veces la gente piensa que las vallas publicitarias necesitan de una pared para que puedan ser colocarlas, cuantos Estadios en el Mundo cuentan con pista de atletismo e igual tienen vallas publicitarias a la orilla de la cancha?

Además, hay que ser creativos y se darán cuenta que el espacio sobra. Un ejemplo, en las fotos de abajo pueden observar que entre la bandeja inferior y superior de las graderías existe un borde que perfectamente puede servir para colocar el tipo de pantallas publicitarias que se ven en los gimnasios de la NBA, esas que no van al nivel de piso, sino que son colocadas entre cada sección de graderías. Por ahí me dirán que el costo es muy elevado, les puedo decir que si se lo dejamos al ICODER efectivamente resultaría bastante difícil, pero debemos de dejar de pedirle la plata a "Papi Gobierno", y saber que este país se requiere de la intervención de otros, que estarían dispuestos a invertir en una instalación como el Estadio Nacional.

Ojo que dije invertir, no regalar, porque en el futuro saldrá más de uno rasgándose las vestiduras contra aquel que dijo "SI PUEDO", y que por esa decisión, el día de mañana se estará llevando el dinero que perfectamente pudo llegar a manos de otros que tuvieron la oportunidad, pero dijeron: "NO PUEDO".

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs894.snc4/72790_1325043426312_1837682210_609634_4835267_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs894.snc4/72790_1325043506314_1837682210_609636_710707_n.jpg[/QUOTE]

AHÍ SE LAS LAS DEJO...

TICO69
November 9th, 2010, 08:57 PM
^^^^

mae, excelente comentario.

Creo que los de la Extra, en su típico afán de lucirse (y siempre de una forma mediocre), no analizaron que existen diversas maneras de administrar un inmueble, y quizás esta sea la oportunidad de crear formas de administración que le ayuden al gobierno y en concreto al ICODER, con los demás recintos deportivos.

Formas de atraer recursos hay y son muchas, acá se han expuesto varias y muy buenas, así que debemos mas que todo tener fe, de que las cosas se harán de la mejor forma.

En cuanto a los recursos publicitarios y demás, basta el ejemplo de la Liga, que bien a llevado el asunto de las vallas, y la pantalla, y que de alguna forma le deja ganancias, quizás, creo yo, no las esperadas, pero ganancias al fin y al cabo. Supongo que varias empresas estarían dispuestas a invertir en el estadio, colocando vallas electrónicas y fijas, y hasta las muy odiadas botellas inflables, que creo no podremos librarnos de ellas....

En fin, hay que esperar que las cosas vayan por buen camino.

MiKeJab12
November 9th, 2010, 11:18 PM
[QUOTE=flaquenco;66818795]

Honestamente, esto es un foro y todos pueden decir lo que quieran, pero amparado en esa misma libertad, a quienes consideran que la cancha les queda lejos, a los que piensan que las lámparas de afuera no les gusta, y más aún para los que el color rosado o salmón les da ganas de vomitar, les digo: SE LES AGRADECERÍA QUE NO VAYAN, NO LE QUITEN CAMPO A LOS QUE ESTAN MÁS QUE AGRADECIDOS Y EMBOBADOS CON EL NUEVO ESTADIO NACIONAL (coloso o chiquitillo= ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA).

MAN CREO Q UD OPINA MAS DE LO Q DEBERIA SOBRE COSAS Q NO COMPRENDE. YO RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS... PERO CADA VEZ Q LEO COMENTARIOS COMO VAYANSE A EUROPA O NO VAYAN AL ESTADIO PROVENIENTE DE UNA PERSONA Q NO SABE NI DE LO Q ESTA HABLANDO Y LO CRITICA ESO SI ME MOLESTA.
YA SE HABIA QUEDADO EN RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y Q LA VISION CON Q CADA UNO HACE UN COMENTARIO ES MUY DISTINTA... DESDE LOS Q DICEN NO ME GUSTA PORQ SI HASTA LOS Q TIENEN RAZONES Q A LO MEJOR ESCAPAN DE SU COMPRENSION PARA DECIR Q ALGO NO ESTA BIEN!
Q EL ESTADIO ES MEJOR DE LO Q SE PRETENDIO PARA ACA LO ES !!!PERO DE Q TIENE ERRORES LOS TIENE Y SE DICEN PORQ PARA ESO ES EL FORO!!!

Me parece que muchos creyeron que los chinos iban a ir puerta por puerta a preguntarle a cada tico como querían el Estadio. De haber sido así, tendríamos una gradería al estilo típico (con los colores de la carreta típica), otra con "look" vanguardista, otra con columnas al estilo griego y finalmente, otra al estilo "caja fuerte", es decir, todas las combinaciones que no pudieron ser definidas en un solo estilo particular.

JAJAJA VES OTRA MUESTRA MAS DE ESO Q TE DIGO , ESTA IDEA Q ESCRIBES COMO RIDICULA REALMENTE TIENE MUCHO MAS SENTIDO Q LA MANERA EN Q SE HIZO. CADA VEZ Q SE HACEN EDIFICACIONES QUE LE DAN IDENTIDAD A UN PAIS, LA MAYORIA DE VECES SE PONE EL DISEÑO A CONCURSO (INTERNACIONAL), TAL ES EL CASO DEL ESTADIO DE LAS OLIMPIADAS DE CHINA, EL AEROPUERTO ETC... Y GENERALMENTE LOS ARQUITECTOS ENCARGADOS DEL DISEÑO BUSCAN CONCEPTOS MUY AUTOCOTONOS PARA HACER SUS EDIFICACIONES Q LE DEN SENTIDO DE UBICACION AL EDIFICIO Y APARTE IDENTIFICACION CON LA POBLACION A LA Q REPRESENTA. OTRO EJEMPLO SERIAN LAS TORRES PETRONAS... Q SI BUSCA EN INTERNET VA A LEER Q ESTA CARGADO DE SIMBOLISMOS Y LA CONCEPCION MISMA DEL DISEÑO TIENE Q VER CON RAICES MUY PROPIAS DE SU PUEBLO.
ESO QUIERE DECIR Q SI A LO MEJOR UN ARQUITECTO HUBIERA PARTIDO DE UN DISEÑO Q HICIERA REFERENCIA A LA CARRETA Y ESTUVIERA CARGADO DE COLORES Y ETC PROBABLEMENTE SERIA UNA OPCION MUCHO MAS ACERTADA Q LA DE INSTALAR UN ESTADIO COMO SI FUERA UN SELLO DESCONTEXTUALIZADO DEL LUGAR Y DE SU GENTE Y Q LE PONEN LOS COLORES NACIONALES A VER SI ACASO LE DAMOS UN SENTIDO NACIONAL.

EL ESTADIO ESTA MUY BIEN NUNCA EN COSTA RICA SE HUBIERA HECHO SIN LOS CHINOS. ME GUSTA Y SIGO EL POST CRITICO CUANDO QUIERO CRITICAR SOBRE LO Q PUEDO VER Y RESPETO LOS COMENTARIOS DE TODOS POR IGUAL !

AH Y VOY A IR AL ESTADIO ESTOY AGRADECIDO CON LOS CHINOS TAMPOCO SOY INGENUO PARA PENSAR Q EL ESTADIO NOS VA A SALIR GRATIS Y ESTARIA DISPUESTO A APORTAR SOLUCIONES Y A COLABORAR CON IDEAS EN CUALQUIER MOMENTO Q SE NECESITEN ...
SI ALGUIEN CRITICA ACA O NO NO TIENE Q VER NADA CN ESTAR AGRADECIDOS.

PEACE !!!

Jota0871
November 9th, 2010, 11:57 PM
Fotos, fotos por favor!!!!! :gaah:

AFULOCO
November 10th, 2010, 01:11 AM
AHHHHH SE DESPI:bleep:ESTA MADRE (ANDRE, JOSE, ISAAC, QUIEN SEA AUXILIOOOO...) :cripes: :no:

Juanes777
November 10th, 2010, 01:28 AM
Buen comentario el de flaquenco, espero que les haya quedado claro a todos, ademas ningun estadio en el mundo es perfecto cada uno tiene su deficiencia, ahora es solo esperar las fotos, porque hace ratos estamos esperando una foto hasta la desesperacion de no tener ya cobro su primer trifulca esta sin comida el foro

Alejandro Ortiz
November 10th, 2010, 03:10 AM
no entiendo cuál es la maña de la gente de creer que escribiendo en mayúsculas, les van a poner más atención o su comentario va a tener más validez y penetración.

Sabana75
November 10th, 2010, 03:19 AM
El estadio me parece que por fuera está quedando muy muy bonito. No sé si han tenido la oportunidad de pasar por el frente pero a cada lado de las escalinatas de acceso tienen al menos 6 astas de banderas a cada lado. Una vez ya colocadas y con la iluminación se va a ver espectacular.

Verny
November 10th, 2010, 03:21 AM
no entiendo cuál es la mañana de la gente...

Lo que yo no entendí fue eso! :?

Alejandro Ortiz
November 10th, 2010, 03:34 AM
Lo que yo no entendí fue eso! :?

ups ! fingerazo. Corregido.

JoseCamposRojas
November 10th, 2010, 03:59 AM
Por si sirve para apaciguar los ánimos y hacer menos larga la espera de nuevo material, les dejo los "highlights" del mes de octubre y una recapitulación de los de septiembre.

http://farm5.static.flickr.com/4036/5163106882_24082851cf_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4037/5075425090_c788ee641f_o.jpg

Sigo a la espera de que dejen entrar de nuevo al Estadio para continuar con mi trabajo.

Saludos
J.

mavillal
November 10th, 2010, 05:49 AM
null
AHORA EN TELETICA:

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO
08:30 pm

SIGUE:

THE GOOD WIFE
09:00 pm

MÁS ADELANTE:

THE GOOD WIFE

09:30 pm

Guía completaDólarCompra: ¢514.47
Venta: ¢524.31
Fuente: Banco Central
Tipos de cambio en ventanilla
El tiempo21/16 °C
Humedad: 71%
Pronóstico completo

Escríbanos Noticias RSS WAP ReglamentosBN MillonarioIndia: Tu propia historia de amorVotaciones SMSYo me parezco a mi perro
Enlaces
ICODER planea mantenimiento de Estadio Nacional
Diego Oconitrillo
Actualizado 06:30 pm
03 de Noviembre de 2010

Para el mantenimiento del nuevo Estadio Nacional el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), afirmó que solo realizarán 6 conciertos por año en el reducto y además efectuarán ferias de todo tipo para recaudar los fondos necesarios.

El ICODER ocupa ¢21 millones por mes para tener el estadio al 100%. Según los cálculos de los administradores con 6 eventos internacionales es suficiente para recaudar el presupuesto anual que gastarían.

Todo el menaje de este novedoso reducto también será donado por el gobierno chino, aunque en un principio este aspecto no era parte del trato.

El costo por mantener el nuevo Estadio Nacional será de $70 mil por mes, $30 mil serán aportarán las federaciones que se albergarán en el reducto.

JESGER66
November 10th, 2010, 06:10 AM
Definitivamente masticamos y masticamos el tema pero nadie acaba de tragar el asunto!!... lo unico que pedimos algunos es que si podemos aportar algo en cuanto a explicar pros y contras por nuestra afinidad en el campo constructivo siempre con la intencion de mejorar si es posible el inmueble, se nos respete la opinion y no nos manden al cuerno por "malagradecidos" !!, ya que al menos yo, sere asiduo visitante del estadio me gustaria que algunos defectos menores y faciles de corregir sean tomados en cuenta y reparados antes de la entrega del mismo...eso es todo, yo me veo como USUARIO y como tal esperaria ver comodamente los espectaculos. En resumen con poner en practica la palabra RESPETO el foro camina por el rumbo correcto, si estan en contra de lo que se propone para eso es el foro y debatir los diversos asuntos con educacion es lo correcto!! Paz en el ambiente y fotos fotos frescas por amor de Dios!!

chrisbegu
November 10th, 2010, 09:19 AM
Lo mejor aquí es dividirnos entre "los plebeyos" que admiramos el estadio así como está y "los iluminados" que harán la versión reloaded del estadio. Espero por esto no me vuelvan a echar.

Sabana75
November 10th, 2010, 09:51 AM
¿Jose? La primera foto pequeña en la esquina superior izquierda ¿qué es? Lo que parece ser un andamio pequeño dentro de los ''highlights'' de octubre

Tillor87
November 10th, 2010, 10:31 AM
Lo mejor aquí es dividirnos entre "los plebeyos" que admiramos el estadio así como está y "los iluminados" que harán la versión reloaded del estadio. Espero por esto no me vuelvan a echar.

Creo que lo mejor sería que simplemente hablen sin tomárselo tan a pecho, cada quien puede dar su opinión sin que le caigan encima a uno. Tanto un lado respetable como el otro.

Continuemos tranquilamente señores :)

JoseCamposRojas
November 10th, 2010, 01:54 PM
Ahí tenían las piezas con las cuales iban armando los sectores de la malla perimetral.

Con respecto a las "fotos frescas" si molesta lo que postié lo quito, como mencioné anteriormente, el acceso al Estadio está prohibido hasta nuevo aviso.

Saludos
J.

¿Jose? La primera foto pequeña en la esquina superior izquierda ¿qué es? Lo que parece ser un andamio pequeño dentro de los ''highlights'' de octubre

blaze66
November 10th, 2010, 03:10 PM
^^
Tranquilidad total Jose! Aquí todos apreciamos y respetamos tu trabajo. Al menos yo, lo agradezco infinitamente.

Ahora, Yo entiendo que quizás existan algunos comentarios que denoten "deseperación" por no tener fotos nuevas.. Pero todos debemos entender que el Estadio está cerrado y punto.

Más adelante vendrán los avances...

Llamo a la calma, esperemos pacientemente. RELAX.

Saludos.

Ahí tenían las piezas con las cuales iban armando los sectores de la malla perimetral.

Con respecto a las "fotos frescas" si molesta lo que postié lo quito, como mencioné anteriormente, el acceso al Estadio está prohibido hasta nuevo aviso.

Saludos
J.

JESGER66
November 10th, 2010, 05:08 PM
Es increible la tension que causa el Estadio cerrado, ya hasta la ecuanimidad de Jose se vio afectada!!...jamas pero jamas aludo a que esas fotos no se aprecian Jose son un aporte valiosisimo hasta para la historia grafica de la construccion del estadio!!, yo lo que estoy es picado por los ultimos acabados que se le hayan hecho al ¨estuche¨ y que no podemos ver aun!! mi amigo!!...si la pista se ha iniciado ya o no se que otras cosas. Yo no me considero UN ILUMINADO ni el que no sepa de construccion un PLEBEYO, yo solo pido que si yo respeto la opinion de cualquier forista, se me de el mismo trato nada mas y no mencionare mas este asunto en adelante, veo que hay personas que no entienden o no lo quieren entender ya que proponen dividir en lugar de compartir criterios!! Nadie es dueño de la verdad absoluta por eso es que los foros y los intercambios de opinion enriquecen tanto a sus miembros cuando la mente esta abierta a enseñar y aprender!!

flaquenco
November 10th, 2010, 06:48 PM
Caballeros, perdón que le “ponga más agua a la sopa”.

Solo quería comentar algo, no sin antes agradecer las fotos de José, que siempre nos vuelven a despertar el gusto por el Estadio Nacional.

Les invito a que observen la siguiente foto.
http://thumbnails16.imagebam.com/10601/764a48106002160.jpg (http://www.imagebam.com/image/764a48106002160)

Si yo les pregunto a más de uno si les gusta lo que ven, sin entrar a considerar que es, quien la hizo, donde está, etc., podemos aceptar que muchos digan, "No me gusta". Hasta ahí todo perfecto.

Sin embargo, me parecería de muy de mal gusto que alguien venga a decir: "Saben una cosa, las columnas yo las hubiera separado un poco, los vitrales no los hubiera hecho de esa manera, los hubiera hecho de otra forma, las esculturas del pórtico quizás las hubiera ubicado en otro sitio, etc."

Cuando Gaudí murió dejando inconclusa la construcción de lo que hoy es la Basílica de la Sagrada Familia, muchos manifestaron que no les gustaba su diseño, lo rechazaron e incluso se negaron a terminar el trabajo. Fue muchos años después de su muerte que la gente empezó a apreciar su trabajo y con gran esfuerzo se dieron a la tarea de terminar el trabajo, reconociéndose hoy como uno de los 12 tesoros arquitectónicos de España.

Reitero, el tema acá no es que no podamos manifestar que no nos gusten las cosas, es aceptar que a pesar de no nos gustan algunas cosas, tenemos que aprender a tolerarlas tal cual son y no despreciarlas, porque también otras personas que sí les gusta.

Me parece además, que las cosas hay que calificarlas de buenas o malas más por su funcionalidad y utilidad, y no por el agrado que despiertan en cada uno de nosotros, porque siempre vamos a encontrarle algo que no nos gusta.

Perdón por lo majadero, pero me pareció que si es un foro de arquitectura, había que traer a acotación que el diseño responde al gusto de su creador y que posiblemente también va acorde con el agrado de aquel que pone el dinero para construirlo, aunque al final de cuentas no le termine gustando al que lo disfruta.

KIKI_CR
November 10th, 2010, 06:59 PM
Creo que hay que tener paciencia, hay que comprender que en estos momentos el estadio está cerrado, como lo dijo José Campos.
Tengamos paciencia, ya vendrán más avances en los proximos meses que le quedan a este gran estadio previo a la inauguración, paciencia amigos.

kuquito
November 10th, 2010, 07:13 PM
No entiendo porque es casi pecado mortal haber deseado que este hermoso estadio tuviese rampas de acceso para las segundas bandejas por ejemplo como en casi todos los estadios modernos del mundo. El Azteca data de los 60's y las tiene!?

De hecho tengo esperanzas que en un futuro muy cercano ese error se corrija

No es nada contra los chinos si no que fue una MALA NEGOCIACION del ICODER que no tiene NADA que ver con los chinos que solo pidieron QUE ES LO QUE QUERIAMOS? Ellos no podian construir cualquier cosa porque como trabajador de construccion se que existen codigos y que los planos debieron haber sido nacionalizados y que China es muy inteligente y saben que eso se tenia que hacer.

Yo agradezco mucho el estadio y lo veo bastante bien. Y todas y cada una de mis criticas constructivas van dirigidas a nuestro propio gobierno que se emociono o impresiono mucho y no pudo considerar ciertos elementos.

A caballo regalado no se le mira diente, pero que pasa cuando el que te lo va a regular te pregunta cual queres y como lo queres?

Tambien debemos defender ante todo la libertad de expresion (con respeto eso si)

Aqui hay muchos foristas que somos verdaderos entusiastas de los estadios, no solo de este si no de todo el mundo y hasta hemos viajado miles de kilometros y ahorrado dinero por mucho tiempo para ir a ver los estadios que nos gustan y hemos podido aprender un poquito de lo bueno, lo malo y lo feo de estos, sin llamarnos expertos o iluminados, para nada, pero si entusiastas, porque hemos pasado mas tiempo que el ciudadano promedio admirando (en el estricto sentio de la palabra) estas obras.

Hay que diferenciar que es una critica destructiva que no propone nada y una constructiva que aporta ideas para enmendar cosas que pasaron por alto.

Es mas cuando lo visite (si tatica Dios nos tiene con vida), yo pienso hacer un reporte de lo que me gusta y no me gusta de este estadio.Algunos tenemos varios anios en este foro y sabemos que el mismo no es ajeno a respetar las opiniones de todos, aunque no se compartan, pero cumple con la funcion de exponer divesos puntos de vista en busca de la objetividad, al menos esta diversidad de opiniones esta mas cerca de la objetividad que la censura, contra la cual muchos sabemos hemos tenido que pelear muchas veces y poco a poco la tolerancia ha ganado terreno.

Solo puedo decir que todos coincidimos en la emocion de verlo hecho realidad, que se ve majestuoso y muy hermoso y que esperamos que se le saque el maximo provecho y lo cuidemos mucho.

VinicioHB
November 10th, 2010, 07:46 PM
Creo que hay un ambiente tenso a nivel nacional que puede estar afectando el animo de los foristas y sumándole la imposibilidad de traer nuevas fotos por lo que ya conocemos y eso hay que entenderlo. Saludos y sigan adelante con su excelente trabajo.

fredy21
November 11th, 2010, 02:14 AM
Creo que hay un ambiente tenso a nivel nacional que puede estar afectando el animo de los foristas y sumándole la imposibilidad de traer nuevas fotos por lo que ya conocemos y eso hay que entenderlo. Saludos y sigan adelante con su excelente trabajo.

Ese ambiente tenso se llama revision del estadio de parte del gobierno chino y no se puede volver a entrar a al estadio hasta que lo inauguren.

VinicioHB
November 11th, 2010, 03:39 AM
Ese ambiente tenso se llama revision del estadio de parte del gobierno chino y no se puede volver a entrar a al estadio hasta que lo inauguren.

:ohno:Estas seguro que es lo único que nos esta pasando ?:ohno:

Juanes777
November 11th, 2010, 03:50 AM

Es que antes las fotos tardaban poco en llegar, hubo momentos de sequia pero esta ha sido la sequia más larga nos quedamos sin el alimento (fotos)

chrisbegu
November 11th, 2010, 07:53 AM
En represalia a la invasión militar nicaragüense, prometo no pelear más con nadie, PAZ.

eletico
November 11th, 2010, 05:21 PM
Aqui la unica salvacion seria que Andre nos regale unas fotos desde arriba!!! Vamos Vamos Andre... hagase un viajesito y toma unas 500 fotos:nuts: jeje por favor!!!:)

jfalpcr
November 11th, 2010, 06:37 PM
Fotos fotos fotos jejejejejejeje :banana2: apenas como para alegrar la mañana

MiKeJab12
November 11th, 2010, 08:54 PM
no entiendo cuál es la maña de la gente de creer que escribiendo en mayúsculas, les van a poner más atención o su comentario va a tener más validez y penetración.

ESCRIBO EN MAYUSCULA NO PARA Q ME PONGAN MAS ATENCION SI NO SIMPLEMENTE PORQ ME GUSTA.
ALGUNA OTRA CONSULTA?

MiKeJab12
November 11th, 2010, 08:59 PM

MAN SI YA LA COSA STABA EN PAZ CON VOS... PORQ VUELVE A RETOMAR SARCASMOS ... EL PUNTO ES Q YO NO SE A Q SE DEDICA UD PERO PROBABLEMENTE SEPA SOBRE COSAS Q YO NO SE, Y HONESTAMENTE LE DIGO SI UD ME COMENTARA AL RESPECTO YO HUMILDEMENTE BUSCARIA COMPRENDER Y APRENDER DE LAS COSAS Q UD SABE.
PERO ALGO SI TENES RAZON, ESTAMOS DIVIDIDOS ACA Y YO LO ASUMI DESDE Q INGRESE AL FORO Y RESPETO ESA CONDICION Q EXISTE YO NO SE PORQ PARA UD Y OTROS ES TAN DIFICIL COMPRENDERLO.
LOS CRITICONES TAMPOCO QUEREMOS Q NOS HECHEN !

Y VOY DE NUEVO PAZ BRO!!!:banana:

MiKeJab12
November 11th, 2010, 09:04 PM
En represalia a la invasión militar nicaragüense, prometo no pelear más con nadie, PAZ.

ACEPTO Y OPINO LO MISMO !!!!

=)

NO HABIA LEIDO ESTE POST ANTES SORRY POR LA OTRA RESPUESTA!!!

HOY HAY UN TEMA MAS IMPORTANTE Q EL ESTADIO NACIONAL Y ES LA SOBERANIA NACIONAL!

zsMash
November 11th, 2010, 09:28 PM
ESCRIBO EN MAYUSCULA NO PARA Q ME PONGAN MAS ATENCION SI NO SIMPLEMENTE PORQ ME GUSTA.
ALGUNA OTRA CONSULTA?

No es para causar bronca, pero para alguna gente es o puede significarle una falta de respeto, que escribas en mayuscula. Creo que por ahi venia el comentario del forero.

KIKI_CR
November 11th, 2010, 09:42 PM
edit

ticogol
November 11th, 2010, 09:57 PM
El estadio me parece que por fuera está quedando muy muy bonito. No sé si han tenido la oportunidad de pasar por el frente pero a cada lado de las escalinatas de acceso tienen al menos 6 astas de banderas a cada lado. Una vez ya colocadas y con la iluminación se va a ver espectacular.

Como por poner alguna fotillo jeje.... aqui las famosas astas..

http://img833.imageshack.us/img833/7711/101120101022.jpg (http://img833.imageshack.us/i/101120101022.jpg/)

En realidad son 11 de cada lado y una en el centro

http://img823.imageshack.us/img823/2797/101120101031.jpg (http://img823.imageshack.us/i/101120101031.jpg/)

Exteriores del sector sur

http://img522.imageshack.us/img522/5571/101120101034.jpg (http://img522.imageshack.us/i/101120101034.jpg/)

http://img257.imageshack.us/img257/8879/101120101035.jpg (http://img257.imageshack.us/i/101120101035.jpg/)

interesantes tomas

http://img508.imageshack.us/img508/8947/101120101036.jpg (http://img508.imageshack.us/i/101120101036.jpg/)

http://img576.imageshack.us/img576/4348/101120101033.jpg (http://img576.imageshack.us/i/101120101033.jpg/)

No se si es mas de lo mismo pero algo es algo.

Javichino
November 11th, 2010, 10:06 PM
están muy bien esas fotos, gracias.

KIKI_CR
November 11th, 2010, 10:09 PM
edit

eletico
November 11th, 2010, 10:19 PM
muyyyy bieennnnnn, estan buenas, pero como isiste para tomarlas? o son viejas...
bueno sea como sea stan buenas :)

eletico
November 11th, 2010, 10:23 PM
solo ignoren este

Javichino
November 11th, 2010, 10:37 PM
viejas no son por las astas, pero imagino que todo a puro zoom!

VinicioHB
November 11th, 2010, 10:55 PM
Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás. En el lenguage del Internet, escribir en mayúscula sostenidad es entendido como un grito para llamar la atención. Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula

JESGER66
November 11th, 2010, 11:06 PM
Gracias Ticogol, las banderitas se veran muy bien ....hummm porque seran 22 banderas?? tendra este numero alguna razon especial?? los equipos de Concacaf?? habra que esperar, sea como sea se veran muy elegantes cuando el estadio se inaugure!!:)