View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

SEGARES
December 20th, 2008, 06:44 PM
Estoy de acuerdo! Simplemente ESTADIO NACIONAL :okay:

kuquito
December 20th, 2008, 08:50 PM
^^
Según tengo entendido, es prohibido llamar a un inmueble público con el nombre de una persona que aún vive. El caso del Palacio de los Deportes fue algo extraño pues don Osquítar aún vive y colea.

Si no me equivoco, la persona debe tener más de 5 años de fallecida para poder edificiar algo que lleve su nombre.

El Alejandro Morera se llamaba asi cuando el estaba vivo. Me consta porque toda la vida lo he conocido con ese nombre y el murio en los 90's cuando yo ya tenia 20 anios.

El Fello se llama asi desde los 70's mucho antes de su muerte.

El primer partido en el Cuty Monge esta temporada fue dedicado a Cuty Monge y el mismo hizo es saque de honor.

Tambien conocia de la Ley, pero no creo que se respete mucho.

juamorle
December 20th, 2008, 10:57 PM
Esq la ley es para edificaciones publicas, si yo me hago un estadio le puedo poner Estadio Los Horoscopos de Durango :) . y tanto el Morera y el Fello son de instituciones privadas. En cuanto a le ley me parece demasiado tonta, bueno seria ponerle el nombre de la persona cuando esta viva en forma de homenage.. muerta ya q...
Para mi deberia seguirse llamando Estadio Nacional.

Por sierto, q buena firma Tillor. propongo q todos los foreros ticos la usemos, hay q enorgulleserse de las grandes cosas que tiene este pais, por mi parte yo ya se la voy a robar XD

Tillor87
December 20th, 2008, 11:41 PM
^^
Gracias juamorle. Quizás es lo más lindo que tiene este país - no tener ejército - Si todos los países siguieran nuestro ejemplo, el mundo sería hermoso.

Tillor87
December 21st, 2008, 04:26 AM
Me muero de risa... en Canal 7, en el Chinamo hicieron una canción burlándose de Guido Sáenz ¿lo vieron?

:rofl:

Verny
December 21st, 2008, 06:13 AM
^^
Ya estan dando ese programucho de nuevo?
Me hubiera gustado verlo solo para reirme de esa burla a Guido Saenz. Ahorita lo suben a You Tube de fijo

kuquito
December 21st, 2008, 06:29 AM
Si era una parodia de la cancion "En algun lugar" de Duncan Dhu.

Verny
December 21st, 2008, 06:42 AM
jajaja todo un clasico de la musica latina. Solo me puedo imaginar la letra que le deben de haber puesto jajajaja :d

kuquito
December 21st, 2008, 05:02 PM
jajaja todo un clasico de la musica latina. Solo me puedo imaginar la letra que le deben de haber puesto jajajaja :d

teletica.com

ahi lo podes ver de gratis, pero lo quitan rapido

Verny
December 22nd, 2008, 05:20 AM
^^
Que yo sepa nunca han cobrado aqui en CR por ver transmisiones especiales en teletica.com. Gracias por el link.

kuquito
December 22nd, 2008, 07:08 AM
^^
Que yo sepa nunca han cobrado aqui en CR por ver transmisiones especiales en teletica.com. Gracias por el link.

Mae yo pago $10 por mes por el beneficio de ver la programacion nacional que tienen, sin derecho a reclamar cada vez que se corta como ayer segundos antes de los goles de Saprissa.

De vez en cuando ponen varas gratis como el Festival de la luz y alli la senial se pone fatal y los que pagamos calladitos mas bonitos.

Entonces vamos a grupoice.com ahi esta de gratis pero es menos nitida y cuando es algo importante se ve mas como fotos que como video.

Cuando juega la sele no hay de niapi, solo ir a buscar que una alma piadosa ponga el partido en Justin.tv mientras a un lado el chat nos serenatean con toda clase de epitetos de connotacion despectiva por parte de nuestros "hermanos" rivales obsesionados con nuestras madres, la profesion mas antigua del mundo, deshechos humanos y grupos sociales que piden igualdad de derechos en el congreso.

Tambien pagamos otros $10 al mes por cable virtual, el cual desistio de pasar programacion de Teletica, pero entran los de Repretel, Canal 42 aveces el 13, casi nunca el 15 y uno de musica que creo que se llama telehit o algo asi.

juamorle
December 26th, 2008, 07:51 AM
shhhhhh no digan nada... pero mae no se embarque.. http://www.tvgratis.tv/?busqueda=costa+rica
ahi lo puede ver de gratis.. con calidad malilla pero 'yaii

kuquito
December 26th, 2008, 05:16 PM
Canal 7 en teletica.com entra muy bien. Pero se corta cuando menos lo esperas, en cualquier momento te dejan guindando y en varios anios el servicio no ha mejorado ni una gota.

Cable virtual entra menos nitido, pero es mas confiable aunque ya hace meses quitaron canal 7

Grupoice.com cuando esta muy lleno empieza a dar puras fotos

Este nuevo (muchas gracias) es quiza el menos nitido (pero es gratis) ahorita el sonido anda mas perdido que el chiquito de la llorona con respecto a la imagen.

Pero algo es algo, tdo sea por sentirnos cerca de tiquicia.

Cuando juega la sele Canal 7 y cable virtual no los pasan porque dicen que no tienen derechos y en los demas se traba todo, entonces uno recurre a justin.tv, pero es muy raro que uno vea un partido completo sin que llegue un sapo y lo cancele.

No Change No Future
December 26th, 2008, 07:16 PM
en www.justin.tv pasan muchos partidos de CR en alta calidad, los del futbol de la liga nacional y cuando juego saprissa en copa concacaf etc, los pasa el canal de ingroj, usualmente el video de repretel con audio de monumetal, cuando juega la seleccion de CR los pasa tambien ese canal pero ademas muchas veces pasan el partido simultaneamente en otros canales a veces con mejor calidad ya que se llena mucho el de ingroj_w.

kuquito
December 27th, 2008, 01:52 AM
Tambien Everardo Herrera incrusta television con seniales de otros paises

Tillor87
January 6th, 2009, 05:43 PM
Buscan alojamiento para obreros chinos

Gobierno ofreció un sitio a kilómetro y medio, pero empresa quiere uno más cerca

Un barco de China y otro de Granada ya zarparon con material para la obra
Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

La empresa Anhui Foreign Economic Construction Group Co. Ltd., la cual ganó la licitación en China para la construcción del Estadio Nacional, busca un lugar cercano en donde se edificará el inmueble para alojar a los obreros asiáticos que pronto llegarán al país, según explicó Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y presidente del Consejo de Deportes.

El Icoder había ofrecido un lugar a kilómetro y medio de La Sabana, pero la empresa prefiere un sitio más cercano por razones operativas. Pandolfo prefirió no dar los nombres de los inmuebles para evitar que los dueños eleven el precio de alquiler.

“El lugar ofrecido queda en Barrio Don Bosco y a los chinos les pareció bien, pero prefieren uno más cerca, por lo que se dieron a la tarea de buscarlo ellos”.

Añadió que durante la construcción se trabajará por turnos, por lo que los encargados chinos prefieren un lugar más cercano para coordinar la entrada y salida de los operarios asiáticos.

“Ya hay cuatro chinos que preparan la llegada de los otros. El próximo viernes llegan 26 más y a fin de mes se completan los 50 funcionarios que integran la primera expedición china para la construcción. El número aproximado de asiáticos llega a 600”, afirmó.

El dirigente agregó que ya salieron dos barcos con material para la construcción. Uno zarpó el 2 de enero de China y llegará a Caldera a principios de febrero con material. Otro salió luego de Granada y llegará a Limón en los próximo días.

Escollos. Pandolfo explicó que existen pequeños detalles que pueden retrasar la construcción de inmueble, prevista para el primer trimestre del próximo año.

Uno de ellos es que se necesita que a dos funcionarios chinos se les homologue la licencia de conducir, aspecto que se coordina con el Ministerio de Transportes.

Luego, al traductor se le debe dar un permiso para que pueda ingresar al aeropuerto Juan Santamaría para recibir a los chinos que llegarán después al país.

Además, los planos del Estadio deben nacionalizarse, según ordenan la normas de construcción en Costa Rica. “Para ello, necesitamos el visto bueno de la empresa constructora que aún no lo manda”, aseveró el funcionario.

También, un ingeniero o arquitecto costarricense “debe hacerse cargo de la obra, mientras que el que designe la empresa china llena los requisitos de ley que se deben superar de acuerdo con nuestra legislación, como la incorporación al Colegio de Ingenieros y de Arquitectos”.

Con un costo de $73 millones (cubierto por el Gobierno de China), el Nacional tendrá una capacidad para 35.467 espectadores.

Tomado de http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/06/deportes1829571.html

Tillor87
January 6th, 2009, 05:46 PM
Nuestra burocracia al tope :ohno:

Pero ya vamos arrancando :banana:

SEGARES
January 6th, 2009, 05:46 PM
QUE EMOCION!!!!!

jose906
January 6th, 2009, 06:04 PM
EXELENTEEEEEE!!!

isidrops93
January 6th, 2009, 10:31 PM
No es posible q para una obra q beneficia a TODOS se pongan en tantas varas!

Made in Costa Rica....

Alex08
January 7th, 2009, 12:26 AM
No es posible q para una obra q beneficia a TODOS se pongan en tantas varas!

Made in Costa Rica....

Asi es isidrops, x eso el pais se limita el desarrollo solito :ohno: Son pequeñas cosas q muestran q falta muuuucho para poder ser un pais primer mundista :no:

kuquito
January 7th, 2009, 02:06 AM
Creo que la sala cuarta es como la puerta negra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.... Sale sobrando :lol:

Tillor87
January 7th, 2009, 02:09 AM
^^

:rofl:

No te creás... lo de Crucitas fue algo que a mi pensar urgía que se detuviera y la Sala IV actuó con eficacia. Tiene sus pros y contras, siempre apegada a la Constitución. El problema de la Sala IV: Que a aveces tarda demasiado para tomar desiciones muy importantes. :ohno:

Alex08
January 7th, 2009, 02:14 AM
Tillor yo creo q aveces no :ohno: SIEMPRE :lol::lol:

Verny
January 7th, 2009, 04:58 AM
El lugar perfecto para los chinos es el enorme lote que esta contiguo a Torres del Parque!!! Ahi cabe un buen campamento o en su defecto los lotes desocupados que hay en las colinas detras de esas calles, casi en el guindo que va a caer a la genreal Cañas. Ambos quedarian a escasas 2 cuadras del Estadio.

SEGARES
January 7th, 2009, 06:37 AM
El lugar perfecto para los chinos es el enorme lote que esta contiguo a Torres del Parque!!! Ahi cabe un buen campamento o en su defecto los lotes desocupados que hay en las colinas detras de esas calles, casi en el guindo que va a caer a la genreal Cañas. Ambos quedarian a escasas 2 cuadras del Estadio.
cierto ! tambien esta el que se ubica frente a rostipollos

kuquito
January 7th, 2009, 05:42 PM
Lastima que es ilegal instalarlos en el mismo parque. Asi les queda bien cerca y le queda el parque para que hagan Tai chi :lol:

isidrops93
January 7th, 2009, 08:39 PM
^^:lol:

En cuanto a la sala IV, creo q son más los defectos q las cualidades q posee.

juamorle
January 9th, 2009, 10:39 PM
seria bonito ver la maqueta de el estadio.. pero fijo ese es un diseño reciclado de alguna licitacion para el mundial corea & japon o algo asi.. asi q a puro render...

ronnyfv
January 9th, 2009, 11:31 PM
jeje, pues creo que tienes razón

kuquito
January 9th, 2009, 11:49 PM
seria bonito ver la maqueta de el estadio.. pero fijo ese es un diseño reciclado de alguna licitacion para el mundial corea & japon o algo asi.. asi q a puro render...

Ese rendering tambien tiene muchos problemas de escala. HASTA LOS MARCOS DE LA CANCHA TENDRIAN COMO 7 MTS DE ALTO SI FUERAN ASI. Las graderias se ven como para un estadio con capaciadad para 50.000 personas. Pero al menos es una guia bonita. Lo digo a manera de prevencion para cuando se vea construido y no se vea tan grande. Es lo unico que me extranio de todo esto, aunque hasta ahora lo digo publicamente.

Tengase en cuenta que el terreno de juego tendra 105 mts de largo, en base a esa medida veamos el esto del estadio, incluyendo un techo que alcanzaria los 52 mts como altura maxima.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/estadionacional.jpg

juamorle
January 10th, 2009, 05:46 AM
Ese rendering tambien tiene muchos problemas de escala. HASTA LOS MARCOS DE LA CANCHA TENDRIAN COMO 7 MTS DE ALTO SI FUERAN ASI. Las graderias se ven como para un estadio con capaciadad para 50.000 personas. Pero al menos es una guia bonita. Lo digo a manera de prevencion para cuando se vea construido y no se vea tan grande. Es lo unico que me extranio de todo esto, aunque hasta ahora lo digo publicamente.

Tengase en cuenta que el terreno de juego tendra 105 mts de largo, en base a esa medida veamos el esto del estadio, incluyendo un techo que alcanzaria los 52 mts como altura maxima.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/estadionacional.jpg

Es cierto, aunque no veo tanta desproporcion en las graderias, hay algunas cuestiones d diseño q no me pasan... la separacion entre las graderias de sol y sombra.. en esos 4 cortes se pierden como tresmil campos, la altura de las graderias de sol..
(aunq mejor asi a q queden como las del estadio olimpico de sidney:nuts:http://img125.imageshack.us/img125/3103/35a5c1c1ib6.jpg (http://imageshack.us)
http://img125.imageshack.us/img125/35a5c1c1ib6.jpg/1/w522.png (http://g.imageshack.us/img125/35a5c1c1ib6.jpg/1/))

en fin a caballo regalado..........

por cierto la graderia del estadio de sidney despues fue removida... xq? nose.. pero fijo por fea

kuquito
January 10th, 2009, 06:07 AM
en fin a caballo regalado..........

por cierto la graderia del estadio de sidney despues fue removida... xq? nose.. pero fijo por fea

-Las de detras de los marcos si fueron removidas y ahora se ve mucho mejor. tiene un aforo de 83.500

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/sydney_telstra1.jpg

- Este estadio no fue impuesto a nosotros, fue diseniado en conjunto con el gobierno de Costa Rica, parece que esta muy inspirado en el estadio de Hunan, pero todas las amenidades que tiene, como albergue, oficinas, gimnacios, etc fueron solicitados por el gobierno.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/henan1.jpg

Vilapriño
January 11th, 2009, 07:37 AM
Bonito render

http://img58.imageshack.us/img58/1305/stadiooo6.jpg

SEGARES
January 11th, 2009, 07:49 AM
EXCELENTE!!

isidrops93
January 12th, 2009, 04:22 AM
Q chuzo se ve!!!!!!!!:banana:

flaco2904
January 13th, 2009, 06:11 PM
Estadio Nacional sufre más escollos

La construcción del Estadio Nacional , obsequiado por el Gobierno de China, sigue enfrentando obstáculos para superar los trámites burocráticos costarricenses y es posible que no esté terminado para el traspaso de poderes el próximo mayo del 2010.

Así lo dio a conocer ayer el viceministro de Salud y presidente del Consejo de Deportes, Osvaldo Pandolfo, quien señaló tres problemas fundamentales en la edificación.

El primero tiene que ver con el sitio donde vivirán los 600 chinos (en Costa Rica ya se encuentran 40) que vendrán para la construcción, pues un lugar ubicado en Barrio Don Bosco (a kilómetro y medio de La Sabana) es objetado por los chinos y un inmueble estatal al frente del Estadio no fue cedido, pues tiene compromisos adquiridos con entes internacionales.

Además, hay problemas para utilizar el lugar que se tenía prevista para almacenar los materiales que llegarán de China.

“Se trata de un sitio que tiene el Ministerio de Justicia en la estación del tren al Pacífico, pero allí hay material perecedero para casos de emergencia en la cárcel de San Sebastián y no nos la podrán ceder”, explicó Pandolfo.

Ante ello, agregó que se estudia compartir una bodega que dispone la Comisión Nacional de Emergencias en el mismo sitio y utilizar los patios de esa estación para guardar el hierro y otros metales.

El tercer tema que retrasa el Estadio Nacional tiene que ver con las cuotas obrero-patronales que todo trabajador debe pagar a la Caja Costarricense del Seguro Social.

“A los chinos les parece ilógico que si ellos tienen asegurados a sus empleados en China, tengan que pagar otro canon en Costa Rica por la misma razón”, explicó Pandolfo.

No obstante, el dirigente sostuvo que esta es una situación insoslayable, por lo que las asiáticos tendrán que cotizar en la Caja.

“La solución que encontramos es que se le pague a la Caja con el dinero de los préstamos no reenbolsables que dio China”, afirmó.

El Estadio Nacional tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $72 millones (¢37.291 millones). Será financiado por el Gobierno de China, bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregará listo para estrenar.

Alex08
January 13th, 2009, 06:56 PM
No puede ser q para algo regalado se pongan tantas trabas y tonteras :bash: Ahorita los chines se aburren y no hacen nada :ohno:

isidrops93
January 13th, 2009, 07:05 PM
Ese montón de ineptos solo joden la vida! Ya estoy cansado de tanta M.... en q se pone esa gente! Algunas q no tienen sentido!!!:bash::bash:

jose906
January 13th, 2009, 07:10 PM
ay no puede seeeeeeeeer :bash: :bash: :bash: :bash:

Tillor87
January 13th, 2009, 09:10 PM
Tan linda es mi Costa Rica... que a la Virgen de los Ángeles le pidieron permisos en aviación para bajar del cielo...

:ohno:

jose906
January 13th, 2009, 11:28 PM
^^
:lol:

TICO69
January 13th, 2009, 11:41 PM
Viva la burocracia!!

Estos condenados chinos lo que nos van a dar es una patada en el trasero.... tras de que lo regalan, todavía delicados y con trabas...

Que comen Señor, que son tan brutos!!!

Verny
January 14th, 2009, 03:18 AM
Acuerdense del dicho de LA TERCERA ES LA VENCIDA!
Primero la mariqueadera de Guido Saenz, ahora estos escollos.
Sinceramente si yo fuera el chino que decide las cosas ya hubiera dejado todo botado e invierto en otra parte! :(

Cartaguito88
January 14th, 2009, 02:28 PM
Que payasada! Así es con todo en este país!!:mad2::mad2::mad2:

Viciouster
January 14th, 2009, 03:30 PM
cuando no los tiquillos haciendo tonteras

Tillor87
January 14th, 2009, 03:34 PM
Si yo fuera el preseiden de la RP China les diría que mejor se ahorren lo de la caja y con ese dinerito que contruyan el estadio... :rant:

TICO69
January 14th, 2009, 04:44 PM
Este país esta lleno de bombetas que les encanta figurar y ganarse sus 15 minutos de fama.

Es increible, que tras de que nos regalan algo, sea a cambio de lo que sea, nos pongamos con tantas carajadas y tantas trabas, solo por el afán de figurar.

El mismo problema de los chinos, lo tienen los gringos de la embajada, que les estan cobrando cuotas del seguro, que ni siquiera usan, cuando ellos cotizan para los sistemas sociales norteamericanos.

Esperemos que las cosas se calmen y deje de salir tanto bombeta a figurar a costas de este proyecto.

flaco2904
January 14th, 2009, 08:01 PM
:ohno: "Oh Costa Rica Patria dorada......." :bleep:

Tillor87
January 21st, 2009, 03:06 PM
Ok, ¿entonces ya es oficial que los hilos pueden pasar los 500 comentarios?

Viciouster
January 21st, 2009, 08:45 PM
Yo nunca entendi esa regla... si es la misma cosa

jose906
January 22nd, 2009, 01:50 AM
wooow 798 respuestas!!!
ya hac falta la III parte

Viciouster
January 22nd, 2009, 02:00 AM
^^^^
Y cuando comienze la construccion esto va a ser una loquera!

Tillor87
January 22nd, 2009, 02:16 AM
^^
Mae... este hilo ha tenido varios booms.

-La noticia
-Guido Sáenz
-Rechazo del recurso de 个

Pero nada se va a comparar a cuando comience la construcción :banana:

flaco2904
January 22nd, 2009, 02:29 AM
Fijo ahi estaran nuestras camaras cuando comience la construccion o talvez antes jajajaja!!!!!!

jajaja me imagino una foto de cuando llega el primer bus de chinos :lol:

Verny
January 22nd, 2009, 02:40 AM
^^
Mae... este hilo ha tenido varios booms.

-La noticia
-Guido Sáenz
-Rechazo del recurso de 个

Pero nada se va a comparar a cuando comience la construcción :banana:

Y mejor aun la INAUGURACION! Que si Dios lo permite estare alli de primerito haciendo fila! :cheers:
(aunque conociendo a los chinos, los primeros partidos que se jugaran ahi seran de ping-pong en los turnos de almuerzo de los obreros) :lol::nuts:

Tillor87
January 22nd, 2009, 03:43 AM
^^
:lol: me mataste.

Vernito... yo también quiero ir a la inauguración, pero me imagino que que va a ser un dolor poder conseguir una entrada y supongo que se darán el lujo de cobrar bastante $$$

Verny
January 22nd, 2009, 04:09 AM
yo pago lo que sea por una entrada. de hecho la cercania de mi hogar me servira para llegar de primero a la boleteria apenas las pongan en venta. Que lindo que pudieramos hacer una reunion e ir en pelota ese dia varios foristas si Dios nos da vida para ese entonces...

isidrops93
January 22nd, 2009, 04:19 AM
:nuts: Lo llegaremos a ver terminado? :lol:
Lástima tanta traba x algo q nos regalan! como e dicho Only In CR!

jajaja q bno eso del Ping Pong!

Tillor87
January 22nd, 2009, 05:11 AM
yo pago lo que sea por una entrada. de hecho la cercania de mi hogar me servira para llegar de primero a la boleteria apenas las pongan en venta. Que lindo que pudieramos hacer una reunion e ir en pelota ese dia varios foristas si Dios nos da vida para ese entonces...

¡Claro Vernito!

Cuando los chinos empiecen a construír el estadio se van a sentir peor que en Hollywood con el montón de flashes que van a ver :D

jose906
January 22nd, 2009, 05:21 AM
^^
jajajaja q pecado!!

TICO69
January 22nd, 2009, 11:14 PM
Año 2154...

En San José de Costa Rica, suceden cosas extrañas....

Unos extraños seres han emergido de sus tumbas, armados de antiguas cámaras fotográficas de inicios del siglo XXI... son los guerreros de SSC...

La profecia de nostraverny se ha cumplido...

"yo pago lo que sea por una entrada.

de hecho la cercania de mi hogar me servira para llegar de primero a la boleteria apenas las pongan en venta.

Que lindo que pudieramos hacer una reunion e ir en pelota ese dia varios foristas si Dios nos da vida para ese entonces..."

El no escribía con cuartetas como Nostradamus, pero su profecía era más poderosa...

Los guerreros de SSC vienen a saldar una vieja deuda...

Asistir a la inauguración del nuevo estadio Nacional, que hace casi 200 años ofrecieron los antiguos emperadores chinos.

Terribles cosas sucedieron desde que se anuncio su construcción...

La maldición del mago Saénz, comenzo a truncar el sueño de un estadio de primer mundo... el viejo estadio cayó ante la fuerza de la dinamita... y bueno de unos buenos mazasos, por que no se cayó del todo....

La burocracia en el reino arista de la época, impedía el avance.

Hubo amenazas... los chinos dormirían en .... EL CEMENTERIO....!!! fue horrible, fue horrible, a no..., este es otro monstruo....

Los mismos guerreros cometieron un error.... se prepararon para tomarle foto a los constructores chinos y con eso les robaron el alma..... jajajaja!!!!!!!!!! (risa de ultratumba)

Ataques feroces de la Caja del Seguro Social, cobrando cuotas obrero patronales .... y mas desgracias que no se pueden mencionar.... atrasaron la construcción...

Los guerreros han regresado.... la profecía se ha cumplido...

Alex08
January 22nd, 2009, 11:25 PM
:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious Muy buena esa Tico, bastante talento amigo :cheers:

jose906
January 23rd, 2009, 12:02 AM
:rofl: :rofl: :rofl:
ay tengo como media hora de reirme como loco xD q talento

Verny
January 23rd, 2009, 01:32 AM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Jajajaja Buenisima.
Nostraverny! :nuts:

Tillor87
January 23rd, 2009, 01:43 AM
Tico69, tírese para presidente, tiene mi voto :D

isidrops93
January 23rd, 2009, 01:49 AM
Muy bueno Tico:lol:! Esto demuestra q a toda situación el tico le saca el chiste!

flaco2904
January 23rd, 2009, 02:12 AM
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
:lol::lol::lol::lol:

QUE BUENA TICO!!!!!!

Viciouster
January 23rd, 2009, 03:38 AM
ha ha buena esa!

kuquito
January 23rd, 2009, 03:53 AM
Hay hreads que tienen 3 mil y pico de threads, no se si este va por el mismo camino.

Alex08
January 23rd, 2009, 06:01 AM
Pues q alguien se anime a abrir la 2 part :) Pero ese poema magistral del Tico hay q llevarselo :lol::lol:

Viciouster
January 23rd, 2009, 04:34 PM
No hace falta mejor que lo dejemos así... De echo en el foro de supertalls todos pasan de 500 respuestas, y de echo la del Burj Dubai tiene 15000!!

flaco2904
January 23rd, 2009, 06:24 PM
^^ jueeeeee!!!!!!
Bueno creo q este del estadio nacional todavia tiene por dar..tiene buen futuro jajaja

isidrops93
January 23rd, 2009, 10:03 PM
^^ :lol: Esperemos q no llegue a los 999999 posts, y todos ellos sin ningun avance y solo Guidasos! jajajaja

jose906
January 23rd, 2009, 11:05 PM
^^
lol ojala q no

Adonay García M
January 23rd, 2009, 11:34 PM
Año 2154...

Unos extraños seres han emergido de sus tumbas, armados de antiguas cámaras fotográficas de inicios del siglo XXI... son los guerreros de SSC...

de hecho la cercania de mi hogar me servira para llegar de primero a la boleteria apenas las pongan en venta.

Que lindo que pudieramos hacer una reunion e ir en pelota ese dia varios foristas si Dios nos da vida para ese entonces..."

El no escribía con cuartetas como Nostradamus, pero su profecía era más poderosa...

Asistir a la inauguración del nuevo estadio Nacional, que hace casi 200 años ofrecieron los antiguos emperadores chinos.

La maldición del mago Saénz, comenzo a truncar el sueño de un estadio de primer mundo... el viejo estadio cayó ante la fuerza de la dinamita... y bueno de unos buenos mazasos, por que no se cayó del todo....

Hubo amenazas... los chinos dormirían en .... EL CEMENTERIO....!!! fue horrible, fue horrible, a no..., este es otro monstruo....

Los mismos guerreros cometieron un error.... se prepararon para tomarle foto a los constructores chinos y con eso les robaron el alma..... jajajaja!!!!!!!!!! (risa de ultratumba)

Ataques feroces de la Caja del Seguro Social, cobrando cuotas obrero patronales .... y mas desgracias que no se pueden mencionar.... atrasaron la construcción...

Llegué tarde Lol pero ...Seas tan BARBARO...:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:rofl:
Y perdónen que la traiga aquí...:):):)

TICO69
January 23rd, 2009, 11:47 PM

Algunos habían venido desde sus tumbas en lejanas tierras..... de los frios hielos del norte... de las tierras del centro del imperio del aguila...del Mediterraneo llegó un espectro con acento español, pero mas tico que el desaparecido gallo pinto... (antiguo desayuno de nuestros retrasado antepasados de inicios del siglo XXI)

Durante mucho tiempo... los guerreros habían estado en espera de este momento... en este momento.... en este momento.... esta temblan... esta temblan.. esta temblan...dooo!!! jueputa!!! No, esa no es parte de esta historia... fue el hit #1 a principios del lejano año 2009....

Sin embargo.... el día de la inauguración, varios de los guerreros no aparecían...

El espectro kuko, con su traje de invierno canadiense... se había ido a la inauguración de la dieciochoava reconstrucción de la iglesia de Paraíso, donde aún existía una añeja polemica sobre el falso histórico....

Los guerreros Irazu, Tillor y Segares, con sus destartaladas cámaras digitales (¿como se podían tomar fotos con esos artefactos tan grandes y primitivos?)se habían ido de tour fotográfico por la futurista Gran Área Metropolitana, (que como ya sabemos, abarca desde Jacó, hasta Guápiles y San Isidro del General) y estaban contentos por la reciente construcción de la torre Condal... el aeropuerto de Orotina, diseñado por un guerrero SSC y la iluminación del vetusto San Luis Gonzága... Les fascino el holograma del antiguo Teatro Nacional, demolido recientemente para dar paso a un comodo y moderno parqueo.. Horrorizados, se dieron cuenta que la vieja Casa Presidencial de Zapote, aún existía y era Patrimonio de la Humanidad...

El gran Tucancillo no aparecia... y según decían estaba destrozando restaurantes al no encontrar queso palmito.... Chirripo... estaba en el Chirripo!!!

Rigo..aay!! Rigo.... hace tiempos no sabemos de él. Lo último que se supo, fue que se perdió en las calles de Frailes...detrás de unos hermosos ojos claros... y al parecer y no es por chismear, pero se lleno de carajillos y la mujer lo mangoneaba. y la suegra lo malqueria... y y y ...detente lengua viperina...

Los demás guerreros esperan en la entrada principal del nuevo Estadio Nacional... Viciuster, tico69, elguilletico, manudísimo, isidrops93, flaco2904 y todos los demás... están en la isla de Guilligan.... otra vez metiendo escenas de otras antiquísimas historías....

Al llegar Nostraverny.... estalló el pandemonium... una vez más la profecía se había cumplido....

yo pago lo que sea por una entrada.

Y eso fue lo que hizo.... le compro a los revendedores una entrada, (por la que le cobraron 25.000 dólares costarricenses (la entrada valía solo 500)) por que a pesar de tener su casa cerca del estadio... ya él no vivía allí....por qué él ya no vivía.....

La batalla entre mas de 20 espectros fue espantosa... tremenda.. apoteósica, bueno la verdad no tanto, se volaron unos buenos manazos, pescozones, patadas, para ver cual de todos se dejaba la entrada...

jose906
January 23rd, 2009, 11:52 PM
:rofl: :rofl: :rofl:
ud nos quiere matar la risa??? jajajaja

isidrops93
January 24th, 2009, 01:04 AM
:lol::lol::lol::lol::lol:!! BNisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj un cómodo parqueo en vez del teatro nacional!! jaja y la ksa precidencial patrimonio de la unamidad :wtf:

juamorle
January 24th, 2009, 01:32 AM
falto recalcar q duraron muchisimo en llegar por la ampliacion de la carretera q pasa frente a la sabana:lol:

Tillor87
January 24th, 2009, 01:34 AM
Tico69, :rofl:

Está solo. :D

Viciouster
January 24th, 2009, 03:11 AM
ha ha me dio risa lo del teatro y lo de la casa presidencial... ha ha solo bueno!

Verny
January 24th, 2009, 05:09 AM
Mae usted se esta desperdiciando aqui!!! Demasiado bueno!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me dio otro ataque de risa lo de:

"a pesar de tener su casa cerca del estadio... ya él no vivía allí....por qué él ya no vivía....." :nuts:::lol::lol::lol:

Tico69 contanos en tus visiones del futuro al fin quien se quedo con mi entrada maldita despues de la voladera de mecos! :bash::lol:

isidrops93
January 24th, 2009, 05:20 AM
Jajajaj mae no a pensado en el Turno de la Risa 2da temporada??? jajajajjajaja:lol:

el_tico
January 24th, 2009, 02:53 PM
Año 2154...

:lol::lol::lol:

el_tico
January 24th, 2009, 02:55 PM
Construirán el Nacional en La Sabana

Chinos se instalan en estadio Turcios

Los trabajadores chinos que construirán el Estadio Nacional en La Sabana tendrán como albergue el estadio Turcios, en barrio Don Bosco, Mata Redonda, San José.

Así lo informó ayer el viceministro de Salud y presidente del Consejo de Deportes, Osvaldo Pandolfo.

El dirigente explicó que el Turcios pertenece al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), institución que lo cedió hasta que acabe la construcción del Nacional.

Hasta el momento, ya se encuentran alojados en el Turcios 39 chinos y ya se aprobaron visas para 28 más. Llegará el momento en que serán 600. “El 28 de enero arriba el agrimensor, lo que posibilitará el inicio de los movimientos de tierras”, sostuvo Pandolfo.

Agregó que los ciudadanos del Celeste Imperio acondicionan el Turcios, un estadio que tiene varios años de no utilizarse.

“En 15 días llegan las casas y hoy (ayer) salieron seis contenedores de Moín con comida, como arroz, condimentos, pastas y palillos chinos” para los asiáticos.

Agregó que ya se instalaron los servicios de agua, luz e Internet.

Los ingenieros tendrán habitaciones individuales y los operarios ocuparán una sección central.

El Turcios se encuentra a kilómetros y medio de donde se construirá el Nacional, una situación que no le gustaba a los encargados chinos, pues preferían una ubicación más cerca a la construcción.

El Estadio Nacional tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $72 millones (¢37.291 millones). Será financiado por el Gobierno de China, bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregará listo para estrenar.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/24/deportes1851261.html

isidrops93
January 24th, 2009, 08:09 PM
:banana::banana::banana::banana::banana: ya hay 39 chinos q bn!!!!! La espera se acorta!!!!!!!!!!!!!:banana::banana:

ChiniCR
January 24th, 2009, 08:49 PM
El estadio oficialmente costaria 83$ millones de dolares. Recuerden que los costos habian aumentado.El periodico La Nacion es lo peor que puede haber:mad2:. nisiquiera se tomaron la molestia de corregir la nota anterior.:mad2::mad2::mad2::mad2: periodistas irresponsables.

Alejandro Ortiz
January 25th, 2009, 01:49 AM
sí sí esos periodistas son la madre

Verny
January 25th, 2009, 03:15 AM
Entonces los chinos finalmente viviran detras de las comunistas Torres 6-30!!!
Como para que no extrañen mucho el entorno me imagino! :D

jose906
January 25th, 2009, 03:31 AM
:banana:
:banana::banana:
:banana::banana::banana:
:banana::banana::banana::banana:
:banana::banana::banana:
:banana:

Tillor87
January 25th, 2009, 03:32 AM
Como dijo Guima una vez

¡A celebrar carajo!

Cartaguito88
January 25th, 2009, 03:05 PM
...al ver la primera piedra de la construcción del estadio, creo que derramaré una lágrima de felicidad...:|:|

Tillor87
January 25th, 2009, 03:24 PM
El cuartel chino toma forma

El campamento de los trabajadores chinos que construirán el nuevo Estadio Nacional empezó a tomar forma, el viernes por la noche, con el arribo de siete contenedores con materiales y provisiones.

Los furgones se apreciaban ayer sobre la gramilla del estadio Padre Turcios, al costado oeste de la iglesia Don Bosco, en San José.

“A las 11:30 p. m. dejamos los contenedores en el estadio Turcios”, dijo Fernando Camacho de la empresa Rex Cargo, encargada de transportar los contenedores.

De acuerdo con Camacho, en los próximos días deberán traer los contenedores con las maquinaria y los materiales necesarios para la construcción del nuevo Estadio.

“Faltan cualquier cantidad en llegar. Solo en febrero serán unos 17, pero creo que esos se llevarán directamente al sitio de la construcción (del nuevo Estadio Nacional). Todo lo manda la compañía constructora, que es megamonstruosa ”, apuntó Camacho.

Un equipo de La Nación visitó ayer, a las 2 p. m., el lugar, sin embargo, nadie de la delegación china accedió a dar declaraciones.

Sí se permitieron las fotografías, siempre y cuando se excluyera a los trabajadores y no se tomaran los albergues.

El estadio Padre Turcios está en desuso desde hace algunos años.

Al principio, el inmueble no fue del agrado de los funcionarios chinos, pues se encuentra a kilómetro y medio del sitio de trabajo y ellos preferían un lugar más cercano a La Sabana.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/25/_Img/2304409_0.jpg

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/25/deportes1852371.html

Tillor87
January 25th, 2009, 03:24 PM

jose906
January 25th, 2009, 04:21 PM
GENIAL :banana:

Viciouster
January 25th, 2009, 05:03 PM
que bueno!! Ya por lo menos se ve algo de movimiento...

Alex08
January 27th, 2009, 12:37 AM
Ya por lo menos sabemos q lento pero ahi va :cheers:

Alex08
January 27th, 2009, 12:39 AM
Escuche q la proxima copa de Naciones de la Uncaf se le daria a Costa Rica y se jugaria en el nuevo Estadio Nacional.

kuquito
January 27th, 2009, 12:45 AM
para el 2011 me imagino

Tillor87
January 27th, 2009, 12:49 AM
^^
Eso mismo escuché en Radio Reloj y más tarde en Monumental.

Alex08
January 27th, 2009, 12:50 AM
Asi es kuquito

Viciouster
January 27th, 2009, 01:22 AM
diay manda huevo con un estadio tan tuanis he he... ojala que a vergara tambien le de por remodelar el ricardo saprissa

Verny
January 27th, 2009, 01:49 AM
^^
Vergara metiendole plata al Saprissa?
Que chilote! Echate otro...! :D

Verny
January 27th, 2009, 01:51 AM
^^
Vergara metiendole plata al Saprissa?
Que chilote! Echate otro...! :D

TICO69
January 27th, 2009, 05:30 PM
^^La frase correcta es ¡¡¡Vergara sacandole plata al saprissa!!! :banana::banana:

Alejandro Ortiz
January 27th, 2009, 09:51 PM
Yo creo que ya quedó más que evidente que Vergara tocó techo con respecto a sus pretenciones con el equipo... Desde que dijo "si nos obligan a pagar la deuda con la caja, no tendremos plata para construir el estadio nuevo.." nos dimos cuenta que todos los proyectos comentados no fueron más que labia barata. Igual como sabe que nunca lo va a poder convertir en la versión tica de Chivas.. nisiquiera cambiarle los colores, ya perdió interés en el equipo. Debería vendérselo a alguien con mayor ambición en la institución... o que un grupo de empresarios de billetera valiente aquí lo agarren... no sé

Verny
January 28th, 2009, 03:30 AM
Antes el llegaba a observar los partidos finales y scaba grandes paginas de publicidad con su firma en los diarios incitando a los equipos rivales. Ahora todo eso y los proyectos se perdieron. Los mismos aficionados deberian hacer presion para ver que Vergara haga algo por el equipo o que mejor lo venda a otra gente que si tenga amor por el Saprissa o que le sepa sacar mejor el jugo

kuquito
January 28th, 2009, 04:14 PM
Quien sabe el Minor Vargas actual que haria con el equipo si lo comprara?

El Sapridome, Sapriuruca, etc fue un alegron de burro. Para los que vemos el futbol desde todos lo angulos posibles sabemos que trasladar la sele al estadio nacional es darle un ventaja al rival que nunca ha tenido en el Saprissa.

El Messias que espero tendria mucha harina haria un estadio multiproposito, techado para 40-45.000 estilo amsterdam Arena y compraria los derechos de la sele para asegurarse partidos en todas las fechas FIFA ademas de la gran cantidad de conciertos y otras actividades totalmente garantizafdas pues la lluvia no seria un problema a considerar. Para que algo se realice hay que soñarlo primero.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Amsterdam_ArenA.jpg

HOLABETO
January 28th, 2009, 04:16 PM
que bien ya empezo!!!! :nocrook:

isidrops93
January 28th, 2009, 06:22 PM
Uy maes uds saben ese estadio aqui en CR! :drool:

Alejandro Ortiz
January 28th, 2009, 06:33 PM
Pues el Estadio Nacional se va a ver algo semejante a ese.... claro, más pequeño

Tillor87
January 28th, 2009, 07:59 PM
^^
La esencia viene en pequeñas cantidades :lol:

SEGARES
January 28th, 2009, 09:10 PM
Hasta dan ganas de ir a ver futbol :)

Alex08
January 29th, 2009, 12:28 AM
Pero me imagino si con costos se llena el Saprissa q caben cm 20.000 personas, llenar 35.000 espacios no va a ser nada facil :ohno: Quizas el primer partido si xq todo el mundo va a querer ir a chepear :lol:
Pero Dios guarde un prtido CR - Belice :lol:

isidrops93
January 29th, 2009, 05:44 AM
^^ Jajajaj eso si, pero el tico es muy fiebre y pelotero, fijo si le cuadra va a seguir llendo a los partidos!

Alejandro Ortiz
January 29th, 2009, 04:52 PM
Alex, creéme... cuando la selección anda bien (quién no recuerda aquella eliminatoria para el mundial del 2006 ????)... 35 mil plazas quedan muuuuuy cortas.

Dantico
January 29th, 2009, 07:09 PM
:lol:Y a como va a quedar el estadio, hasta gente a la que no le gusta el futbol va a ir!

isidrops93
January 29th, 2009, 08:55 PM
^^ Eso si a como son de peloteros! jajajajajaj solo para decir q fue al estadio! Una cosa para rajar!:lol:

jose906
January 29th, 2009, 08:58 PM
nadie ha pasado al frente del estadio?
no c ve movimiento?

SEGARES
January 29th, 2009, 10:40 PM
nada de movimiento, hoy pase jose.

jose906
January 29th, 2009, 11:29 PM
^^
mmm, bueno esperar sera, gracias Sego

Alejandro Ortiz
January 30th, 2009, 12:37 AM
Los chinos apenas están empezando a levantar los albergues donde van a dormir. Según leí se calcula que a finales de febrero comienzan las obras formalmente.

Alex08
January 30th, 2009, 02:38 AM
^^ Eso si a como son de peloteros! jajajajajaj solo para decir q fue al estadio! Una cosa para rajar!:lol:

Pero eso va a ser al principio por la fiebre de todo el mundo de conocer el nuevo estadio, pero despues quien sabe :ohno:

Ale pero la sele con costos llena el Saprissa cuando esta bien :lol: dios guarde cuando ande mal, solo los familiares :lol:

Viciouster
January 30th, 2009, 02:41 AM
ya hay fotos de los chinitos (algunos vestidos de rojo) levantando los campamentos

Alejandro Ortiz
January 31st, 2009, 12:10 AM
Es que cuando anda mal, a como está la situación económica... pagar para ir a verlos hacer caballadas como que tampoco...

Una buena eliminatoria o una buena Copa Uncaf, CR vrs Honduras... llena ese estadio sin mucha vara...

flaco2904
February 17th, 2009, 07:25 PM
ayer en las noticias dijeron que ya en Caldera habian varias toneladas de materiales del estadio nacional ( no estoy seguro si eran 7600 toneladas) y que serían enviadas a San Jose en tren y en contenedores...pero que obviamente faltan mas materiales por llegar :)

TICO69
February 17th, 2009, 07:58 PM
Tomado de http://www.diarioextra.com

• Para construcción de Estadio Nacional

FRANCISCO SANABRIA MENA
fsanabria@diarioextra.com

El barco que transportó gran parte de la maquinaria pesada para la construcción del nuevo Estadio Nacional se encuentra varado debido a que al igual que en los aeropuertos, los encargados tocaron el botón del semáforo y éste marcó la luz roja, motivo por el que se intenta conversar con funcionarios del Ministerio de Hacienda.

La embarcación fue desembarcada en el puerto de Caldera, mas no se pueden mover de allí los materiales y máquinas, al menos hasta que Hacienda dé el visto bueno.

Así lo informó a DIARIO EXTRA el presidente del Icoder, Osvaldo Pandolfo Rímolo, quien agregó que en estos momentos se encuentran en el país 39 trabajadores chinos que vinieron para la construcción del inmueble deportivo. No obstante, otras 139 visas de nacionalidad china deberán aprobarse a más tardar hoy para que dicha mano de obra ingrese al país en unas dos semanas.

El personal chino que arribó al país hace un mes reside en unos apartamentos cercanos al Parque Metropolitano La Sabana. Arrendaron allí por dos meses más. En cuanto al albergue que se ubicará en el barrio Don Bosco, Pandolfo indicó que tratan de acondicionarlo con las duchas, servicios sanitarios, cocinas, lavadoras, pero en todo caso, las viviendas prefabricadas todavía no han ingresado al país.

El próximo paso será cerrar el área perimetral de aproximadamente un kilómetro y 300 metros, esto para salvaguardar la valiosa maquinaria que pronto se alojará allí.

También, alguna comida como arroz, aceites y otros artículos como jabón ingresan al país provenientes de China para ser utilizados por los trabajadores. Pandolfo señaló que algunos costarricenses se ven favorecidos ya que serán tomados en cuenta en la mano de obra del nuevo Estadio Nacional, también, hay cosas que se compran en Santa Bárbara de Heredia.

De momento, lo que urge, según Pandolfo, es conversar con funcionarios del Ministerio de Hacienda para que el equipo retenido en Caldera pueda por fin ser enviado a la capital e iniciar cuanto antes las obras.

runnebaum
February 17th, 2009, 08:45 PM
rara esta noticia por que ayer en repretel salio que los cargamentos con los materiales ya estaban saliendo a San Jose y que alrededor de 15 contenedores salieron a san jose

SEGARES
February 17th, 2009, 09:00 PM
ya habia movimiento en la sabana... varios camiones no se si tendra que ver con esto.

Tillor87
February 17th, 2009, 09:02 PM
Bueno, dijeron que los únicos hilos que pueden pasar de los 500 comentario son los "sticky"... voy a hacerle segunda fase a este.

Tillor87
February 17th, 2009, 09:03 PM
El hilo pasado pasó los 500 comentarios por lo que iniciamos la II parte.

http://img162.imageshack.us/img162/3797/estadiobn4.jpg

SEGARES
February 17th, 2009, 10:29 PM
EL SITIO:

Hoy habian varios contenedores en el sitio.

http://img503.imageshack.us/img503/3986/estadio2tg6.jpg
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02), shot with DMC-FX3 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX3&make=Panasonic) at 2009-02-17

HEREDIANO
February 17th, 2009, 10:45 PM
Si....
Los chinos no se andan con varas!!

En Moín , Limón hay varias montañas de materiales para el estadio!1

Y poco a poco las empiezan a jalar! para el estadio!! :banana::banana::banana:

TICO69
February 17th, 2009, 10:52 PM
Que bueno esto, quiere decir que la información de la Extra, para variar, es un puro bateo... seguro ven la información, pero no la verifican...

Ya me estoy cansando de esperar ver al Coloso de la Sabana comenzar a tomar forma... creo que en la de menos me voy a ayudar a los chinos esos, aunque sea a hacer mezcla....:lol::lol:

Chirripó
February 18th, 2009, 12:37 AM
Esa misma foto q tomo Sega se debe ver impresionante con las gruas ya instaladas en cada sitio para el levantamiento del colozo...

Tillor87
February 18th, 2009, 01:20 AM
Esa foto fue tomada desde la Metropólitan. Desde ahí habrá una vista del éxito. Gente, ¿alguien sabe si la cámara de canal 7 sí enfoca ahí y en cuál canal la pasan? :D

kuquito
February 18th, 2009, 01:27 AM
Hay un monton de contenedores en Caldera esperando a que Hacienda les de permisos para sacarlos del puerto.

Tillor87
February 18th, 2009, 01:35 AM
Los chinos deben de estar como... :sly::wtf::sly:

Alex08
February 18th, 2009, 02:27 AM
Por lo menos ya c comienza a ver algo de movimiento en la Sabana, algo es algo :)

SEGARES
February 18th, 2009, 02:31 AM
En esta otra foto se ve movimiento tambien

http://img26.imageshack.us/img26/9790/sabana911p1040400copymw5.jpg
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02), shot with DMC-FX3 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX3&make=Panasonic) at 2009-02-17

isidrops93
February 18th, 2009, 02:49 AM

la espera se acorta!!

Tuanis Sega!

Tillor87
February 18th, 2009, 02:50 AM
:dance::dance::dance::dance:

Verny
February 18th, 2009, 02:52 AM
Ya hoy el tren movio 300 toneladas de materiales segun NR6.
Que dicha que ya van a empezar a cercar el terreno. Pronto diremos adios a las vistas a nivel de calle por lo menos hasta que se empiezen a levantar las graderias

SEGARES
February 18th, 2009, 02:55 AM
esto lo vamos a tener cubierto dese todos los angulos :)

isidrops93
February 18th, 2009, 02:57 AM
jajaja eso fijo!!!! creo q cada 2 dias habran fotos de los avances sino cada dia! :lol: pobres chinos se van a cansar de tanto paparazzi!

HOLABETO
February 18th, 2009, 02:59 AM
que bien que ya comenzo :okay:

a ver cuando vuelve a juegar costaa rica - honduras, para ir a conocer el estadio

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 03:32 AM
Pues te cuento que uno de los debates... bueno, debates no... eso suena muy serio.. digamos que conversaciones entre dirigentes.. es decidir con qué selección se va a estrenar el estadio. Uno propuso que contra China, como reconocimiento al gobierno -_-.
Pero también está quienes quieren contra México o alguna selección sudamericana o europea. A mí en cierta forma me gustaría contra Honduras. No existe mayor clásico en Centroamérica ni rival que más nos despierte las pasiones que cuando jugamos contra Honduras.

Claro... estrenar el nacional y que nos ganen no será muy buen dato estadístico para el futuro no ?

jose906
February 18th, 2009, 03:35 AM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

HOLABETO
February 18th, 2009, 03:43 AM
Pues te cuento que uno de los debates... bueno, debates no... eso suena muy serio.. digamos que conversaciones entre dirigentes.. es decidir con qué selección se va a estrenar el estadio. Uno propuso que contra China, como reconocimiento al gobierno -_-.
Pero también está quienes quieren contra México o alguna selección sudamericana o europea. A mí en cierta forma me gustaría contra Honduras. No existe mayor clásico en Centroamérica ni rival que más nos despierte las pasiones que cuando jugamos contra Honduras.

Claro... estrenar el nacional y que nos ganen no será muy buen dato estadístico para el futuro no ?

pues ahi no te podria decir quien gana jajaja
pero no es mala idea la de inaugurarlo contra Honduras!

por cierto cuando lo inauguran?

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 03:47 AM
Creo que a finales del 2010... pero con estos atrasos quizás a principios del 11. Hay que ver si los chinitos se ponen las pilas Enelgizel

HOLABETO
February 18th, 2009, 03:51 AM
ahh vdd que la proxima copa uncaf es en el 2011!

pero va a ser en San jose=?

Tillor87
February 18th, 2009, 04:10 AM
^^
¿Quién no ha visto esos partidos de inauguración de un estadio que son más que todo de mero trámite? se ven muy arreglados, así que no me sería raro que traigan a España y les empatemos. Que por cierto España y Real Madrid eran otras 2 propuestas (sépase que Tucancillo anda moviendo a los dirigentes blaugranas para que traigan al Barça :D)

En fin, algo es cierto y es que no me gustaría que inicien con una derrota.

Tillor87
February 18th, 2009, 04:12 AM
ahh vdd que la proxima copa uncaf es en el 2011!

pero va a ser en San jose=?

Beto, Costa Rica pidió la próxima Copa UNCAF y de estar terminado supongo que se jugaría en este estadio, pero sino, me gustaría el Alejandro Morera Soto pues me parece que ha perdido casi que completamente los partidos de la selección.

Verny
February 18th, 2009, 05:37 AM
^^
Ahi vamos a jugar contra TyT seguramente. Por algo solo han oficializado las primeras 3 fechas en el Ricardo Saprissa.

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 05:38 AM
sí sí, que traigan al Barcelona y les ganemos... así podemos poner en el museo del Real Madrid una foto como otro "gran triunfo indirecto del Real"

TICO69
February 18th, 2009, 05:17 PM
Esa foto fue tomada desde la Metropólitan. Desde ahí habrá una vista del éxito. Gente, ¿alguien sabe si la cámara de canal 7 sí enfoca ahí y en cuál canal la pasan? :D

La gente del siete, tienen esa cámara viendo "pa´ otro lado", ojalá pronto les dé el maní y la coloquen viendo hacia el estadio y poder ver el avance de las obras.

Esta en el canal 71 de cabletica

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 05:25 PM
Cuando comience la construcción ya de verdad, se debería colocar una cámara 24/7, aunque sea de formato bajo... pero para hacer un súper fast-motion en post-producción... como en los programas de la TV de verdad.

SEGARES
February 18th, 2009, 05:34 PM
Hoy si que habia movimiento, mas de 10 camiones y estructuras de acero.

Tillor87
February 18th, 2009, 05:37 PM
^^
FOTOS FOTOSSSS

SEGARES
February 18th, 2009, 05:38 PM
http://img259.imageshack.us/img259/8339/estadio1ri9.jpg
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02), shot with DMC-FX3 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX3&make=Panasonic) at 2009-02-18

http://img239.imageshack.us/img239/7703/estadio2bm4.jpg
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02), shot with DMC-FX3 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX3&make=Panasonic) at 2009-02-18

SEGARES
February 18th, 2009, 05:45 PM
Esas estructuras parecian ser gruas.

http://img239.imageshack.us/img239/9632/estadio3fb6.jpg

TicoMan09
February 18th, 2009, 06:21 PM
Muy buenas fotos sega! Poco a poco van llegando los materiales de caldera.

educarrhid
February 18th, 2009, 07:47 PM
ahora si! ya me imagino las gruas qeu van a traer, por lo menos unas 4 gruas, minimo

flaco2904
February 18th, 2009, 07:49 PM
:banana::banana::banana::banana::banana:

ChapinUrbano
February 18th, 2009, 07:52 PM
El hilo pasado pasó los 500 comentarios por lo que iniciamos la II parte.

http://img162.imageshack.us/img162/3797/estadiobn4.jpg

Por si Rigo no les había comentado, los threads en los foros principales y en proyectos ya no tienen el límite de 500 posts. Así que ya no es necesario abrir una siguiente versión al alcanzar los 500 posts. Solamente los threads en la Carretica si tienen el límite de 500 posts.

Esta medida se tomó hace como un mes en todos los foros de América Central.

Tillor87
February 18th, 2009, 08:02 PM
^^
Gracias... como bien entenderás, NADIE nos ha dicho NADA :ohno:

Sólo que los hilos sticky sí podían pasar los 500 y eso porque tuve que preguntar. :S

HEREDIANO
February 18th, 2009, 09:47 PM
....Es mejor así...porque de esta forma uno se va dando cuenta del "tamaño" de cada hilo .......y de su importancia.!! ......( o....mas bien aún uno se dá cuanta de la importancia que otros foristas le han dado a determinado hilo .......con respecto a los otros hilos) ^^^^^^^^^^^^

isidrops93
February 19th, 2009, 01:15 AM
ahora si! ya me imagino las gruas qeu van a traer, por lo menos unas 4 gruas, minimo

Fijo!!!!!!!!! creo q se vera monstruoso como se ve Multi ahora en estapa de expansion!! obvio en escala de Estadio!!!!!!!!!!!

X cierto ya q es diria el proyecto del año q creo sera el de mayor avance, no seria bno un Sticky?? como tienen en Panama con los proyectos más "grandes" o de mayor relevancia?

jose906
February 19th, 2009, 03:07 AM
^^
pienso lo mismo, pero si no hacen sticky ni la foto urbana tendremos q esperar y esperar y....

isidrops93
February 19th, 2009, 03:11 AM
:bash::bash:^^ asi es!!! algun moderador q se pase x aca q nos hiciera el favor!

Tillor87
February 19th, 2009, 03:18 AM
Ay gente, pero el foro de Panamá tiene muchos más subforos a su interior, este sólo tiene 3 y paren de contar, tantos stickies se ve raro. :dunno:

flaco2904
February 19th, 2009, 06:35 PM
Gente pueden revisar esto!!!!

http://dycon.nacion.com/blogs/blog29.php/material-estadio-nacional

Tillor87
February 19th, 2009, 08:28 PM
Guido Sáenz http://i.on.ru/s/548.gif

Alejandro Ortiz
February 19th, 2009, 08:32 PM
flaco, cada día se ve más material y movimiento en la zona... Esa zona que comprende la Sabana y sus alrededores, siguiendo toda la pista a Ciudad Colón... pasando por Escazú, llegando a Multiplaza e incluyendo Santana especialmente Lindora, yo la denominaría "Gruópolis".

Alejandro Ortiz
February 19th, 2009, 08:34 PM
Me encantaría saber de algún contacto que me permitiera poner una cámara fija en un solo lugar, desde un punto alto de algún edificio y con panorámica al estadio, para conectarla a un VHS y grabar al menos unas 6 horas díarias de todos los días hasta que se inaugure el estadio....
Al final hacer un súper fastmotion para ver en cuestión de un minuto la construcción del estadio desde sus cimientos...
Si alguien tiene una idea.... aceptadas las sugerencias

Alejandro Ortiz
February 19th, 2009, 08:35 PM
No tiene que ser nisiquiera todos los días... puede ser un día completo a la semana.... Aún así el efecto se puede hacer.....

TICO69
February 19th, 2009, 10:42 PM
Que bueno ver todo ese material llegando...

Me llama mucho la atención todo ese hierro que esta llegando.

China es el consumidor #1 del mundo de este material, dirigido principalmente a las obras públicas como la represa de Las Tres Gargantas, por lo que durante algún tiempo este material escaseo y su precio estuvo por las nubes.

Por dicha, pueden compartirlo con nosotros.

Alex08
February 19th, 2009, 10:43 PM
Hoy vi varios trailers mas q iban para la Sabana cn maquinaria pesada :) ahora si c viene en serio el asunto

Alejandro Ortiz
February 20th, 2009, 12:37 AM
Dicen algunos compas fotógrafos y periodistas que, tomarle una foto a los chinos es como ver a la abuela chinga.... te hacen una cara como si el lente de la cámara fuera marca Mao Tse Tung

isidrops93
February 20th, 2009, 01:05 AM
^^ jajajajajaja oh chinitos ah! jajaja

Mi post # 1000:banana::banana::banana:

Chirripó
February 20th, 2009, 01:13 AM
^^

IRAZU
February 20th, 2009, 05:33 PM
Dicen algunos compas fotógrafos y periodistas que, tomarle una foto a los chinos es como ver a la abuela chinga.... te hacen una cara como si el lente de la cámara fuera marca Mao Tse Tung

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Verny
February 22nd, 2009, 07:30 AM
Ocupamos a Tillor que habla mandarin para que vaya a hacer amistad con ellos!!!! :D

Tillor87
February 22nd, 2009, 03:41 PM
^^
Estaba pensando en ir un día a ver qué :D

Ayer pasé por ahí y eso está llenísimo de materiales. Qué emoción :banana:

educarrhid
February 22nd, 2009, 11:52 PM
eso si me emociona

Goth
February 23rd, 2009, 06:49 AM
Update 22-2-09
ya los materiales listos para arrancar

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/SABANA%20PARK/ssc-estadioDSC03740.jpg

kuquito
February 23rd, 2009, 07:06 AM
Fotos historicas

Goth
February 23rd, 2009, 07:08 AM
Fotos historicas

si, y lo estamos viendo

juamorle
February 23rd, 2009, 08:48 AM
:omg: X FIN!:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Tillor87
February 23rd, 2009, 02:11 PM
Propongo este sábado reunión de foristas por esos rumbos para ir a fotografear ¿qué les parece?

isidrops93
February 23rd, 2009, 11:56 PM
:banana::banana::banana::banana::banana: exc!!!!!!!!!!!!

Goth
February 24th, 2009, 12:55 AM
ojala pudiera ir

Cartaguito88
February 24th, 2009, 04:11 PM
Tomado de Al Día, 24/02/09

En 15 días arrancan obras en el Estadio
Chinos contratarían a unos 200 costarricenses

Los chinos empezaron ayer a cerrar el perímetro de construcción en La Sabana. Manuel Vega.
Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

En la semana del 10 de marzo, se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Nacional. En La Sabana, están la maquinaria y los materiales de construcción, como madera y varillas, que los chinos utilizarán en la obra.

Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, aseguró que están a la espera de la llegada de un grupo de funcionarios del Gobierno de China para fijar la fecha de inicio de las obras.

La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC) será la encargada de levantar el nuevo recinto deportivo, que, según se prevé, estará listo en noviembre del 2010.

En 15 días llegará al país un contingente de 144 chinos que se unirán a los 30 que se encuentran terminando de edificar sus viviendas temporales, en barrio Don Bosco.

El Gobierno chino, que invertirá $83 millones en el Estadio, planea contratar a 200 trabajadores costarricenses.

Pandolfo indicó que oficiales de la Fuerza Pública, seguridad privada contratada por el Icoder y también por los asiáticos, vigilan el sector de los trabajos. Ayer, se empezó a cerrar el perímetro de construcción para resguardar la maquinaria.

El Estadio tendrá capacidad para 35 mil espectadores, pista de atletismo y un albergue para 350 personas.

Goth
February 24th, 2009, 06:00 PM
Tomado de Al Día, 24/02/09

En 15 días arrancan obras en el Estadio
Chinos contratarían a unos 200 costarricenses

Los chinos empezaron ayer a cerrar el perímetro de construcción en La Sabana. Manuel Vega.
Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

En la semana del 10 de marzo, se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Nacional. En La Sabana, están la maquinaria y los materiales de construcción, como madera y varillas, que los chinos utilizarán en la obra.

Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, aseguró que están a la espera de la llegada de un grupo de funcionarios del Gobierno de China para fijar la fecha de inicio de las obras.

La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC) será la encargada de levantar el nuevo recinto deportivo, que, según se prevé, estará listo en noviembre del 2010.

En 15 días llegará al país un contingente de 144 chinos que se unirán a los 30 que se encuentran terminando de edificar sus viviendas temporales, en barrio Don Bosco.

El Gobierno chino, que invertirá $83 millones en el Estadio, planea contratar a 200 trabajadores costarricenses.

Pandolfo indicó que oficiales de la Fuerza Pública, seguridad privada contratada por el Icoder y también por los asiáticos, vigilan el sector de los trabajos. Ayer, se empezó a cerrar el perímetro de construcción para resguardar la maquinaria.

El Estadio tendrá capacidad para 35 mil espectadores, pista de atletismo y un albergue para 350 personas.

qué dicha, llevan como cuatro meses de atraso, verdad?

Cartaguito88
February 24th, 2009, 06:05 PM
...la idea original era que iniciara en noviembre pasado...

Alejandro Ortiz
February 24th, 2009, 09:32 PM
Habían dicho que iban a redoblar las jornadas de trabajo para ponerse al día y reponer esos 4 meses.

isidrops93
February 24th, 2009, 10:26 PM
^^ no sabia eso ojala y se pueda reponer el tiempo perdido

Tillor87
February 24th, 2009, 10:28 PM
Gente, pongan avances del estadio en el foro latinoamericano de proyectos si pueden ^ ^

Alejandro Ortiz
February 24th, 2009, 11:17 PM
pues serán avances verbales o renders... porque de momento Tillor solo hay mucha barilla y materiales para fotografiar... Ahorita hasta ponen el encierro y solamente subiéndose a un edificio podremos tomar fotos. Pero bueno, mientras hagan el estadio por mí que lo metan en una cápsula de plomo.

isidrops93
February 25th, 2009, 01:50 AM
^^ El´pueblo clama a Sega y su dichoso poder de entrar en la Metro para avances del coloso de La Sabana!

Verny
February 25th, 2009, 01:56 AM
La ventaja es que tenemos tanates de edificios con altura cerca del estadio para poder subir a alaguno y tomar avances. Esta el Scotiabank, teletica, Miravalles, Torre La sabana, Ice, Altos de Nunciatura, Metropolitan, Vistas del Parque, etc

Chirripó
February 25th, 2009, 02:03 AM
^^ Me imagino q los de canal 7 estaran muy atentos al avance :cheers:

Alejandro Ortiz
February 25th, 2009, 02:41 AM
de fijo.
Alguno de uds es chino, medio chino, con pinta de chino o dispuesto a ponerse tape en los lados de los ojos para hacerse pasar como chino ?
Para infiltrar un espía con una cámara camuflada

isidrops93
February 25th, 2009, 02:49 AM
^^ trabajo para la camara indiscreta:lol:

SEGARES
February 25th, 2009, 03:04 AM
:lol: :lol: gente hoy pase por ahi y solo materiales.

SEGARES
February 28th, 2009, 12:30 AM
Ya estan cercando el terreno :)

kuquito
February 28th, 2009, 12:33 AM
Ahora si que manden a MacGregor a hacer la narracion de la cosntruccion.

Mi corazon hace Tilin Tilin... Tilin Tilan!!!

Empieza la construccion del estadio aqui en La Sabana...

Alex08
February 28th, 2009, 12:45 AM
Ya hac falta q lleguen los chinitos :soon:

Alex08
February 28th, 2009, 02:16 AM
El 12 de marzo será el inicio oficial de las obras del nuevo Estadio :banana:

Aunque ya los chinos se encuentran trabajando en la obra, el Gobierno prepara una actividad especial para el próximo 12 de marzo, cuando con la presencia de personalidades políticas nacionales y de China, se ponga la simbólica primera piedra del nuevo Estadio Nacional en la Sabana.

Para esa oportunidad estarán presentes el presidente de la República, Oscar Arias; el embajador de China, el director del proyecto y reconocidos atletas nacionales como Nery Brenes y Gabriela Traña, aparte de que se procurará que esté presente la selección nacional de fútbol que dirige Rodrigo Kenton, o por lo menos algunos de sus jugadores, indicó Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud.
“Queremos rendir homenaje ese día a todos los que de una u otra manera han hecho posible que lo que era un sueño, se esté convirtiendo en una realidad”, dijo Pandolfo.

Actualmente se encuentran trabajando 39 chinos en el país y pronto vendrán 144 más; se tiene estimado que en un momento pico de la construcción habrá 600 asiáticos trabajando. Estos vienen vía aérea desde China, pero también algunos proceden de lugares como Granada y Surinam, donde han estado trabajando en otros proyectos de su país.
El material sigue entrando por toneladas al país para esta majestuosa construcción que superará cualquier infraestructura deportiva que se haya construido antes en Costa Rica.

Consultado Pandolfo sobre la pista de patinaje, cuya construcción se había suspendido por problemas con el contratista, señaló que “con la nueva compañía que asumió la obra, Prodeco, el asunto va de maravilla y ellos tienen 100 días para entregarla, por lo que esperamos tenerla lista para mayo y por supuesto poder utilizarla en setiembre próximo, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, en nuestro país”, dijo el dirigente, quien aceptó que debido a los problemas que hubo con la otra empresa y al paso del tiempo el precio de la obra subió un poco, aunque destacó que “valió la pena”.
fuente:http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=22098

Alejandro Ortiz
February 28th, 2009, 02:29 AM
Deberíamos ir de mozotes

educarrhid
February 28th, 2009, 03:25 AM
^^este mae si me da risa jajajaja, yo iria a ver, que día cae?

ChiniCR
February 28th, 2009, 03:34 AM
Acaba de ver en deportes repretel, en donde confirman la colocación de la primera piedra para el 12 de marzo.

pero lo que mas me llamo la atención fue que digieran que el nuevo estadio nacional seria para mas de 40 000 personas:banana::banana::banana:

Chirripó
February 28th, 2009, 03:51 AM
Yo tambien escuche eso, pero creo q se equivocaron puesto q el aforo oficial era para 35 mil, aunque uno no pierde la fe

flaco2904
February 28th, 2009, 04:15 PM
^^este mae si me da risa jajajaja, yo iria a ver, que día cae?

cae jueves....

isidrops93
February 28th, 2009, 05:33 PM
Hasta q no lo termine no se sabra la cifra oficial de la capacidad ojala unos 40.000 todo el mundo dic consas diferentes!!

kuquito
February 28th, 2009, 11:37 PM
Veamoslo de esta manera: 35.000 viejos comodamente sentados. Para standards de estadios viejos parecera como de 50.000.

Yo ya no hago ilusiones. Pero si me agueva que el aforo va a ser tan pequeño en una gran area metropolitana de mas de 2,000.000 de habitantes.

Deberia ser para unos 50.000. Se que me van a decir que no se llena. Pero cuando juegue la sele si se llenaria, no tendrian que inflar los precios, ademas de eventos religiosos y de motores por ejemplo.

juamorle
February 28th, 2009, 11:43 PM
:ohno:nosotros deberiamos poner la primera piedra :bash:.. hemos estado mas pendientes y preocupados que cualquiera

Verny
March 1st, 2009, 02:39 AM
Deberia ser para unos 50.000. Se que me van a decir que no se llena. Pero cuando juegue la sele si se llenaria, no tendrian que inflar los precios, ademas de eventos religiosos y de motores por ejemplo.

Al ser de gramilla natural si va a estar bastante dificil (no imposible) que se den permisos para realizar conciertos grandes o eventos como los de Monster Truck o X-Knights :ohno:

Alex08
March 1st, 2009, 02:42 AM
^^ Dios guarde Verny, despues queda cm la de Heredia :D

Alejandro Ortiz
March 1st, 2009, 05:00 AM
Yo estoy de acuerdo con kuquito.... Cuando la sele está bien, 50 mil entradas quedan cortas. Véanlo con la eliminatoria a Japón-Corea... después de los partidos ganados en Honduras y México, creo que ni un cuarto de la gente que quería ir al estuche pudo conseguir boletos.
También los eventos de tipo religioso pueden llenar un estadio de 50 mil personas, y por lo general no dañan la cancha pues mandan a la gente a brincar a las graderías nada más.

Tillor87
March 1st, 2009, 05:24 AM
^^ Dios guarde Verny, despues queda cm la de Heredia :D

Mi me recordés esa desgracia. Salió más caro el caldo que los huevos :lol:

Recuerdo que como por 1 año a los heredianos nos tocó tragarnos el chiste del "Barreal de Heredia" :lol:

Verny
March 1st, 2009, 05:32 AM
^^
:D Pero valio la pena con tal de tener a los Red Hot Chili Peppers tocando en tierras florenses! Claro la gente del Club Sport Herediano deben de odiar a la banda! jajaja

kuquito
March 1st, 2009, 06:24 PM
Acaba de ver en deportes repretel, en donde confirman la colocación de la primera piedra para el 12 de marzo.

pero lo que mas me llamo la atención fue que digieran que el nuevo estadio nacional seria para mas de 40 000 personas:banana::banana::banana:

Si lastima que no se puede sacar la gramilla del estadio como en los estadios

Gelredome del Vitese Arhem de Holanda, El Sapporo Dome en Japon y mas recientemente el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona, EE. UU.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/GELREDOMEVITESSE.jpg

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/sapporo.jpg

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/371239631_c6f521cb10_o.jpg

Alex08
March 1st, 2009, 08:15 PM
^^ Ya eso seria mucho pedir Kuquito :lol:

Tillor87
March 2nd, 2009, 02:21 AM
:drool::drool::drool::drool:

Chirripó
March 2nd, 2009, 02:36 AM
Esa foto del Sapporo parece cm si un platillo volador hubiese aterrizado sobre una plaza :lol:, dem rajado ese estadio

Mr.Bennish
March 2nd, 2009, 02:37 AM
Y como va el estadio nacional muchachos? Quedara increible!!!!

Tillor87
March 2nd, 2009, 02:39 AM
^^
Está por comenzar... en 12 días :banana:

Alex08
March 2nd, 2009, 04:12 AM
Y comenzo el conteo final :lol:

Tillor87
March 2nd, 2009, 05:10 AM
^^

tt_ro2aerQg

Alex08
March 2nd, 2009, 05:25 AM
:lol::lol: Esa cancion es exelente x cierto Tillor.

Verny
March 2nd, 2009, 06:09 AM
Ya hoy estaba el 40% del terreno cercado. Por dicha escogieron aluminio negro para el perimetro y no usaron las tradicionales latas que se ven horripilantes

isidrops93
March 3rd, 2009, 03:35 AM
^^ cierto en vez de poryecto parecen tugurios lo q hay detras!

Alejandro Ortiz
March 3rd, 2009, 05:07 AM
Estas son fotos de hoy.

http://i661.photobucket.com/albums/uu340/1111post/DSCI0346.jpg

http://i661.photobucket.com/albums/uu340/1111post/DSCI0347.jpg

Alejandro Ortiz
March 3rd, 2009, 05:08 AM
creo que cuando terminen este estadio... va a haber uno que otro restaurante chino nuevo en el país...

Verny
March 3rd, 2009, 05:51 AM
Buenas Ale. De las ultimas fotos antes de colocar la tapia perimetral oeste que será la que impida la vista desde la calle

Tillor87
March 3rd, 2009, 03:51 PM
12 de marzo ponen la primera piedra

Ya hay fecha y hora para que comience la construcción del Estadio Nacional: el 12 de marzo a la 1 p. m.

Así lo informó ayer Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

El funcionario explicó que ese día, altos funcionarios costarricense y el embajador de China en nuestro país pondrán la primera piedra, acto que dará el banderazo de salida oficial para la edificación.

Además del diplomático del Celeste Imperio, Wang Xiaoyuan, estarán el presidente de la República Óscar Arias; el representante de la empresa constructora, Cai Lin; Jorge Muñoz, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder); y Pandolfo.

El viceministro indicó que el cierre del área perimetral está avanzado en un 50 por ciento y que se tiene previsto que concluya entre la presente y la próxima semana.

Añadió que continua la llegada de materiales, tanto de China como de Surinam y Granada, países de donde también salen los operarios asiáticos que trabajarán en la construcción.

En este momento, ya se encuentran en Costa Rica 42 chinos y en los próximos días llegarán 140.

Los que ya están aquí trabajan en la adecuación del antiguo estadio Turcios, en el barrio Don Bosco, San José, para que sirva de albergue para todos ellos. “Esta labor ya casi está concluida”, dijo Pandolfo.

El Nuevo Estadio Nacional tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $72 millones (¢37.291 millones). Será financiado por el Gobierno de la República Popular de China, bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregará listo para estrenar.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/marzo/03/deportes1892259.html

Tillor87
March 3rd, 2009, 03:52 PM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

SEGARES
March 3rd, 2009, 04:25 PM
Gracias por las imagenes ALE :okay:

Alejandro Ortiz
March 3rd, 2009, 05:35 PM
voy a tener que ir de vez en cuando a la azotea de Canal 7 a tomar fotos....
Claro, ya habrá también edificios más altos....

Goth
March 3rd, 2009, 06:13 PM
12 de marzo:cheers1:

Alejandro Ortiz
March 3rd, 2009, 06:15 PM
Este martes firman contrato de nacionalización de planos del Estadio Nacional

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) se complace en invitarle al acto de firma del contrato de nacionalización de planos del Nuevo Estadio Nacional, y donación al pueblo de Costa Rica, que tendrá lugar este martes 3 de marzo de 2009 a las 9 a.m. en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.

La firma estará a cargo del Director Nacional del ICODER, Lic. Jorge Muñoz; y el Ing. Rolando Vega, gerente general y representante legal de Servicios Técnicos Cooperativos (SETECOOP Consultores), empresa que ha tenido a cargo del proceso, con el Viceministro de Deportes, Ing. Osvaldo Pandolfo, como testigo de honor.

Además de la firma, la ocasión será propicia para informar a la prensa acerca de los avances del Nuevo Estadio Nacional.

Por la relevancia del acto, esperamos que nos pueda honrar con su presencia, e inmediatamente después, compartir un desayuno típico.

Visítenos en www.icoder.go.cr

Martes 03 / 03 / 2009

PRENSA ICODER

Franklin Solís Ortiz

franklin.solis@icoder.go.cr

Telefax 2231-0201

Celular 8840-6170

Goth
March 4th, 2009, 12:31 AM
que bien! La invitación a quién iba extendida?

kuquito
March 4th, 2009, 12:41 AM
Pues deberiamos mandar una delegacion representando a SSC-Tiquicia virtual. No veo porque no nos pongan entre los delegados ya que este medio le dara un seguimiento muy serio a la obra y es preciso que sepan quienes somos.

Quien va a enviar la peticion a Pandolfo?

Necesitamos asegurar "open houses" de vez en cuando para traer avences desde el corazon de la noticia. (pucha sono puro el canal del pueblo)

flaco2904
March 4th, 2009, 03:18 AM
^^ :lol:

Bueno de alguna u otra manera fijo van a estar presentes distinguidos representantes de este foro en dicho evento.... y entre todos vamos a cubrir todo lo relacionado al estadio mucho mas que la prensa :D

isidrops93
March 4th, 2009, 03:32 AM
Un complemento de las imagenes de Don Ale! jajajaj tomadas hoy antes una una bna troleada:lol:

http://i233.photobucket.com/albums/ee133/isidrops/03-03-09_1450.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee133/isidrops/03-03-09_1451.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee133/isidrops/03-03-09_1452.jpg

Alejandro Ortiz
March 4th, 2009, 06:27 AM
pura vida Isidops.
Yo tenía la intención de ir a la conferencia... pero qué va, me agarró tarde. Me perdí el desayuno, qué madre.
Ahí después paso para tomarle unas fotos a los planos que tiene el Icoder.

Alejandro Ortiz
March 4th, 2009, 04:17 PM
Nacionalizados los planos

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

En un acto especial, celebrado ayer en el Tennis Club, se firmó el contrato de servicios profesionales para la nacionalización de los planos del nuevo Estadio Nacional, servicios que fueron donados por la firma SETECOOP Consultores.
El requisito de nacionalizar los planos era un paso fundamental para la continuidad del proyecto, toda vez que así lo exige la ley, en virtud de que estos fueron elaborados por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Wuhan (China), indicó Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Por su parte, Rolando Vega, representante del grupo empresarial, manifestó que decidió hacerle esta donación “a la sociedad costarricense”, la cual bien podría alcanzar los $4 millones ya que un trámite de estos tiene un costo equivalente al 5,5% del valor de las obras. El Nuevo Estadio Nacional se construye con fondos de la República Popular de China, bajo la modalidad de llave en mano, con un costo de $83 millones.
La firma del contrato estuvo a cargo de Jorge Muñoz, director del ICODER, y del Ing. Vega, gerente general de Servicios Técnicos Cooperativos (SETECOOP Consultores), con Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, como testigo de honor. En la actividad también estuvo presente Wei don Chang, subdirector del proyecto.

Alejandro Ortiz
March 4th, 2009, 04:19 PM
Aquí pueden ver un render del estuche.

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=22296