Orgullosotico
December 10th, 2010, 05:42 PM
y OJO falta que salgan a escena los revendedores para empeorar la chichón de algunos
|
View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
[42]
43
44
45
46
47
48
49
50
51
Orgullosotico December 10th, 2010, 05:42 PM y OJO falta que salgan a escena los revendedores para empeorar la chichón de algunos Hatillense December 10th, 2010, 05:48 PM Se liberaron un monton de entradas en la pagina ya estoy en proceso de comprar la otra. ad86 December 10th, 2010, 05:48 PM Las acabo de comprar y creo q llegue tarde porque las tuve que comprar en la E8 no quedaba mas, creo q mejor me llevo paraguas xq d fijo m tiran una bolsa de miados!! yo no pienso pagar 77 mil para ver los tubos de la baranda jaja........... Hey x cierto que basura de pagina!!!!!!!!!!!!!!!!! Vega85 December 10th, 2010, 06:07 PM Yo hace un rato entré y logré comprar 2 entradas en E21!!! :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: Javichino December 10th, 2010, 06:07 PM hahaha, se los dije hace tiempo, a madrugar para ir a EPA/Librería/Adidas... porque la página era obvio que colapsaría. Ahí se ven ;) Garoto1973 December 10th, 2010, 06:12 PM Ahora resulta que en la pagina de laboleteria.co.cr salen otra vez disponibles bastantes espacios, pero al tratar de comprar me dice que no puede pq ya tengo una compra realizada, lo cual no es cierto! Sabana75 December 10th, 2010, 06:12 PM Ahora resulta que en la pagina de laboleteria.co.cr salen otra vez disponibles bastantes espacios, pero al tratar de comprar me dice que no puede pq ya tengo una compra realizada, lo cual no es cierto! A mi me está pasando exactamente lo mismo!!!! manudo December 10th, 2010, 06:16 PM ^^ nombres en ninguna tienda... todas estan funcionando igual, tanto adidas, libreria internacional y epa estaban comprando igual virtualmente, este servicio es una completa basura, no es solo culpa de la pagina es culpa de la cochina federacion, yo fui a la tienda adidas en heredia; pasaron 10 personas y salieron a decir q solo quedaban entradas de 77 mil:ohno::bash: Orgullosotico December 10th, 2010, 06:21 PM Yo de milagro si las pude comprar en la pagina tipo 8 en punto pipamorales December 10th, 2010, 06:22 PM No es por rajar pero costo mucho conseguirla...suerte para los que no la tienen todavia...:banana::banana::banana: http://img205.imageshack.us/img205/594/entradau.jpg Sabana75 December 10th, 2010, 06:23 PM Según Teletica.com ya las entradas están agotadas. Vega85 December 10th, 2010, 06:29 PM Según Teletica.com ya las entradas están agotadas. Yo compré después de que Teletica había puesto eso en twitter, entradas "reservadas" se van liberando cuando por errores del sistema el que la reservó no la pudo comprar después de 20min Sabana75 December 10th, 2010, 06:34 PM Yo compré después de que Teletica había puesto eso en twitter, entradas "reservadas" se van liberando cuando por errores del sistema el que la reservó no la pudo comprar después de 20min Y cómo se hace con el error que el sistema tira de que ya uno tiene una compra hecha con esa cédula aunque no es cierto? ad86 December 10th, 2010, 06:36 PM MAEEEEEEEEEEEEEE no puede ser ahora salen un monton disponibles!!!!!!!!!!!!!!!! perdonen el frances pero me CAGO EN ESA PAGINA DE MIREDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pipamorales December 10th, 2010, 06:40 PM La mia la pude conseguir porque en EPA decian que quedaban solo de 70mil y al llegar casi a la ventanilla me dijeron que ya no habian y despues me dijeron que me aguantara porque estaba bloqueada, al rato dijeron que quedaban en todos los sectores y es por la gente que la reservo por 20 min en Internet y se quedaron bloqueados...casi me descompongo cuando salieron con que ya no habian ya en ventanilla...pero la consegui...:cheers: Vega85 December 10th, 2010, 06:44 PM Y cómo se hace con el error que el sistema tira de que ya uno tiene una compra hecha con esa cédula aunque no es cierto? Viendo como es ese sistema mejor trate con otra cédula, después de los 20 min si no pudo confirmar la compra creo que puede volver a usar su cédula otra vez :ohno::bash: kuquito December 10th, 2010, 07:35 PM Que lastima consegui espacio sin problema en el sitio -Pero no mandan entradas fuera de costa rica -no se puede imprimir la entrada como en todo el mundo (despues un codigo de barras las escanea) despues de mostrar el ID -Insolitamente no tienen "will call" es decir la opcion de que uno puede recogerla con su respectivo ID en la boleteria del estadio, mostrando la tarjeta con que compro la entrada, asi compre sin el minimo problema las entradas en el azteca para ver Mexico - Costa Rica el anio pasado - tampoco las puede recoger alguien en costa rica a menos que sea el que las compro, porque tiene que mostrar la cedula, la tarjeta y el recibo de la transaccion Disfruten el juego jeje estoy feo pa la foto jeje Jota0871 December 10th, 2010, 08:02 PM Definitivamente se comprueba que se hizo muy pequeño el estadio para este tipo de actividades. Sabana75 December 10th, 2010, 08:21 PM Bueno, yo ya perdí la esperanza.....a esperar el partido contra China kuquito December 10th, 2010, 08:39 PM Definitivamente se comprueba que se hizo muy pequeño el estadio para este tipo de actividades. Siempre lo dije. Cuando era hora de un buen espectaculo, ese estadio es pequenio. Pero no se pueden traer buenos espectaculos, cuando no se tienen las condiciones. 35.000 entradas es parecido a lo que se vendia cuando llegaba brazil de Pele, etc y costa rica tenia poco mas de 1 millon de habitantes, ahora tiene 4.5 millones o mas. Para mi el tamanio ideal estaba entre 45.000 a 50.000 Asi se podian vender las entradas hasta de 20.000 colones fredy21 December 10th, 2010, 08:39 PM Definitivamente se comprueba que se hizo muy pequeño el estadio para este tipo de actividades. Bueno hay que ver el calibre de equipo que viene. Tampoco va a ser asi siempre. JESGER66 December 10th, 2010, 08:41 PM Pipamorales ojala y no venga Messi!!! ................ja ja es broma, que suerte!! a mi no me queda mas que LLORAR Y LLORAR....LLORAR Y LLORAR:fiddle: pipamorales December 10th, 2010, 08:43 PM Pipamorales ojala y no venga Messi!!! ................ja ja es broma, que suerte!! a mi no me queda mas que LLORAR Y LLORAR....LLORAR Y LLORAR:fiddle: Gracias mae pero es un desorden, ahi hay demasiado chorizo con la federacion, eso esta muy oscuro...remember contra Mexico...:ohno::ohno::ohno: ticogol December 10th, 2010, 08:57 PM En mi hora de almuerzo me fuí a dar una vuelta a la Librería Internacional de Multiplaza escazú habián como 30 personas haciendo fila y en orden dejaban pasar de 5 en 5 a la gente y todas salian con entrada en mano. kuquito December 10th, 2010, 08:57 PM Bueno hay que ver el calibre de equipo que viene. Tampoco va a ser asi siempre. Si, los estadios pequenios son hechos para partidos de equipos pequenios y los grandes para equipos grandes de verdad. Entre mas pequenia sea nuestra mentalidad mas pequenios seran los equipos que nos visiten manudo December 10th, 2010, 09:05 PM bueno luego d todo el desmadre ya consegui la entrada! :banana: pero igual sigo pensando lo mismo de la federacion manudo December 10th, 2010, 09:10 PM pipamorales ud compro la entrada x internet? si la compro x internet como se hace para retirarla? pipamorales December 10th, 2010, 09:13 PM pipamorales ud compro la entrada x internet? si la compro x internet como se hace para retirarla? ^^^^^^Mae fui a EPA de Escazu pero la ineficiencia era mas que palpable manudo December 10th, 2010, 09:14 PM ahhh si lo supuse igual que en adidas de heredia.... y no tiene idea de como se hace para retirarlas si uno compra x internet? o alguno no sabe? fredy21 December 10th, 2010, 09:41 PM Si, los estadios pequenios son hechos para partidos de equipos pequenios y los grandes para equipos grandes de verdad. Entre mas pequenia sea nuestra mentalidad mas pequenios seran los equipos que nos visiten Jaja despues de que me basurearan por pasar criticando el tamaño y otros detalles del estadio ahora sale usted y me trata de mentalidad pequeña? Vaya duerma mejor. :nuts: ad86 December 10th, 2010, 09:53 PM Reina el caos en venta de entradas para juego con Argentina San José (Redacción). La venta de entradas para asistir al partido entre las selecciones de Costa Rica y Argentina se ha convertido en un caos, según denunciaron 103 aficionados (a las 11:45 a. m.). Los hinchas de la Tricolor se pronunciaron en el Facebook de La Nación y coinciden en que el sistema empleado, la página en Internet laboleteria.co.cr, resultó un “desorden”. El partido, programado para el 29 de marzo del 2011 a las 8 p. m., forma parte de los actos de inauguración del nuevo escenario deportivo, donado por el gobierno de la República Popular de China. La venta comenzó hoy a las 8 a m. y las 9:40 a. m. solo habían disponibles 3.659 lugares. El problema se acentúa porque el sistema de la página se cae constantemente. También hay casos en que, una vez que se hace la venta, luego el programa no la reconoce. La Nación constató que, en algunos momentos, se indica que ya se agotaron todas las entradas, pero a los pocos minutos, aparecen espacios disponibles. Según José Cañas, vocero de laboleteria.co.cr, esta situación “es normal”. El funcionario afirmó que “cuando se ponen al venta este tipo de entradas, con los aficionados muy deseos de comprar, suelen pasar situaciones como ésta. Y no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo, pues el proveedor nuestro es mexicano con amplia experiencia en este tipo de negocios”. Cañas indicó que no estaba autorizado para informar cuántos boletos se pusieron a disposición de los aficionados por su página en Internet. Aclaró que muchas entradas fueron reservadas por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y el Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación (Icoder) para cortesías, patrocinadores y otras necesidades. “Yo no le puedo decir cuántas se apartaron, eso solo lo pueden informar la Fedefutbol y el Icoder”, sostuvo. Consultado Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefutbol, indicó que sobre este asunto solo puede referirse el tesorero, Rodolfo Villalobos, quien no contestó el teléfono celular. Por su parte, Luis Peraza, director del Icoder, afirmó que esta dependencia "no cuenta con un solo boleto reservado para este partido". En Librería Internacional de Barrio Dent, punto de venta de las entradas al partido, a las 11:45 a.m. cerca de 200 personas hacían fila para tratar de comprar el boleto. fuente: Nacion.com Garoto1973 December 10th, 2010, 09:58 PM Me acaba de llamar mi esposa diciendo que en el trabajo varia gente acaba de comprar sin problemas por internet (2:40 pm). Me acabo de meter y todavia hay bastantes disponibles pero me sale la misma porqueria de que yo ya compre y no puedo hacer otra transaccion, lo cual no es cierto! Por cierto ya salieron los buchones en mercadolibre.com Precio: U$S 300.00 c/u (Artí!#$" nuevo) Ubicación: Alajuela (Grecia) Vendidos: 0 VENDO PLATEAS COSTA RICA CONTRA ARGENTINA ESTE 09 (E9)(ESTE 1) Javichino December 10th, 2010, 10:02 PM http://www.facebook.com/album.php?aid=260197&id=325466424240 http://img443.imageshack.us/img443/2023/iluminacion.png JESGER66 December 10th, 2010, 10:43 PM LA TENGO!! LA TENGO!!..............HAAAAAAAAAAAA GRACIAS A DIOS, AHORA SOLO FALTA LLEGAR VIVO A ESE DIA!!......pero esto debe corregirse es demasiado malo el servicio!! colapso totalmente:nuts: daquemo December 10th, 2010, 10:58 PM tramité 4 y en la compra solo me aparece 1, como voy a ir solo, me cago en el malp... q contrató laboleteria... Juanes777 December 10th, 2010, 11:10 PM Soy una persona agüevada no pude conseguir mi entrada trate por internet pero no se pudo me siento desilusionado, sera ir a ver a china como consuelo. Orgullosotico December 10th, 2010, 11:36 PM Mas bien a esta gente del 7 les agarro tarde subir esas fotos.Ellos tenian todo para tener la primicia de las primeras pruebas de iluminacion......vieron que entre los dueños de laboleteria.co.cr tiene como socios al gerente de Teletica(René Picado), y el presidente de La Nación. YCC1985 December 10th, 2010, 11:40 PM AL MAE QUE PREGUNTO SOBRE CUANDO Y DONDE RECOJER SUS BOLETOS CUANDO LOS COMPRO POR INTERNET, AQUI ESTA SU RESPUESTA. YO LO COMPRE POR INTERNET Y ESTO ME MANDARON A MI CORREO TRANSACCION APROBADA Por favor asegurese de guardar ó imprimir este recibo ya que es su comprobante de pago. GRACIAS POR SU COMPRA Aparecerá en su estado de cuenta como:LA BOLETERIA ** IMPORTANTE *** Condiciones de entrega de boletos para los eventos del Estadio Nacional de Costa Rica La entrega es personal por cédula o identificación con la realizó la compra y presentando la tarjeta de crédito con que se realizó la compra. No reciben cartas de autorización para retirar boletos. También se debe presentar el recibo de la orden enviada por correo electrónico mediante el sistema de laboleteria.co.cr Plazos de entrega son a partir del 27 de diciembre hasta el 27 de febrero. Si hay un caso especial favor comunicarse con nuestro call center al teléfono 2549 5030. La entrega del boletos se realizará en los puntos de venta o en su domicilio si adquirió este servicio. De no retirarse el boleto, a 5 días naturales de la fecha de vencimiento de entrega, se cancelarán las órdenes para su reintegro de pago y poner en venta los boletos. No hay entrega de boletos el día del evento. Condiciones de entrega de boletos para otros eventos diferentes al Estadio Nacional de Costa Rica La entrega es personal por cédula o identificación con la realizó la compra y presentando la tarjeta de crédito con que se realizó la compra. No reciben cartas de autorización para retirar boletos. También se debe presentar el recibo de la orden enviada por correo electrónico mediante el sistema de laboleteria.co.cr La entrega del boletos se realizará en los puntos de venta o en su domicilio si adquirió este servicio. La entrega de boletos se realizará dos horas antes del inicio del evento, si esta opción está habilitada. MiKeJab12 December 11th, 2010, 12:53 AM Luego de intentar por internet... y nada y nada y nada... no quedo mas q ir a un punto de venta... y llegar para q me dijeran... q segun el sistema ya habia hecho la compra cosa q nunca se dio........osea una completa ^^ ... peroooo aunnn asiii y finalmente logre comprar las entradas... Me parece excelente q hayan secciones... ahora solo falta q distribuyan los precios de las mismas segun la ubicación.... LA BOLETERIA ... TIENE UN ENORME CERO !!! .... TODOTICKET,SPECIALTICKET.... no se porq improvisar cn esta gente ..... kuquito December 11th, 2010, 12:57 AM Jaja despues de que me basurearan por pasar criticando el tamaño y otros detalles del estadio ahora sale usted y me trata de mentalidad pequeña? Vaya duerma mejor. :nuts: Para nada amigo No se de por aludido, no me referia a usted. Me disculpa si no me exprese bien. Yo me refiero a la organizacion. No lo conozco, ni se el tamanio de su mentalidad. Me disculpa otra vez por no saber expresarme Javichino December 11th, 2010, 01:00 AM Pensando que hoy también iba a haber pruebas de iluminación me fuí a dónde tomar fotos en Heredia, lo único que pude conseguir fué la pantalla sur, lo siento :/ http://img593.imageshack.us/img593/2478/p1020629.jpg http://img843.imageshack.us/img843/9960/estadiopantallasur.png (http://img820.imageshack.us/img820/7748/p1020627t.jpg) ChiniCR December 11th, 2010, 01:18 AM SE AGOTARON LAS ENTRADAS :ohno: Las otras 10 000 entradas en manos de empresas y patrocinadores. no es justo:bleep: kuquito December 11th, 2010, 01:31 AM Ya urge una ley contra los revendedores Aqui por ejemplo yo he visto a los mismos FANS del tfc or a la policia y mostrarle a los revendedores que son supuestamente ilegales. ChiniCR December 11th, 2010, 01:38 AM No es posible siempre lo mismo con estos revendedores. ni teniendo un estadio para 60 000 personas creo que ni aun asi consigue la entrada uno. muy mal hecho entregar tantas entradas a empresas y argollas. ChiniCR December 11th, 2010, 01:51 AM Récord en venta de entradas para juego ante Argentina Diego Brenes Adaptación: Teletica.com Actualizado 04:53 pm 10 de Diciembre de 2010 Las entradas para el partido entre Costa Rica y Argentina se fueron como pan caliente, en la Federación Costarricense de Fútbol aceptan que esperaban que los boletos se vendieran en menos de 24 horas, pero el sistema de venta no soportó la demanda. De 35 000 espacios, sólo se pusieron a la venta 25 mil, pues el resto la FEDEFUTBOL y la empresa JBQ las deben guardar para compromisos con patrocinadores e invitados especiales. La venta superó la expectativa de la Federación y les demuestra que con el nuevo estadio es rentable hacer fogueos de calidad. El partido de la Tricolor ante Argentina ha desatado un gran interés de los aficionados quienes aceptan que es un privilegio ir a ver ese partido, por eso las largas filas y la locura de este viernes. Según explicó la empresa encargada de gestionar las entradas la gran cantidad de personas y el tiempo que se utilizaba en cada compra provocó que el sistema informativo colapsara durante algunas de las compras. ChiniCR December 11th, 2010, 01:53 AM Toda la argolla.............:ohno: daquemo December 11th, 2010, 01:56 AM SE AGOTARON LAS ENTRADAS :ohno: Las otras 10 000 entradas en manos de empresas y patrocinadores. no es justo:bleep: y revendedores créame, eso es un chorizo ChiniCR December 11th, 2010, 01:59 AM Lo que mas cólera me da es haber hecho fila para llegar al final y que me digan que se acabaron. DESPUÉS DE QUE YO MISMO VEÍA QUE TODAVÍA QUEDABAN. esto es una burla y falta de respeto al aficionado amante del futbol. manudo December 11th, 2010, 02:09 AM ^^ chini a mi m paso eso, fuimos a hacer fila para q cuando estaba cerca de la puerta de Adidas nos dijeran q solo quedaban de 77 mil.... llego a mi casa y en internet si habian, llame a la tienda y todos tranquilos m dicen q si hay de todo... nos pusimos vivos y las compramos x internet, x dicha conseguimos daquemo December 11th, 2010, 02:10 AM quien va al sector norte??? tramité 2 y solo una me vendieron los malp.... me toca ir solo... entonces quien va al sector NORTE 07 (N7)(NORTE) E o por ahi??? para hacer amistad y no pegar gritos solo! YCC1985 December 11th, 2010, 02:11 AM Bueno de todo lo unico que me a gustado es que dijeron que por la gran espectativa de este partido se pueden seguir dando mas partidos de lujo. Eso es bueno para foguear a la sele con equipos de verdad. Pero lo que no me gusta es que son precios muy altos y hay mucha gente amante de el futbol que no cuenta con tanto dinero para ir a un partido de esos. YCC1985 December 11th, 2010, 02:12 AM yo quede en la zona SUR 06 asiento K - 45 GermanMa December 11th, 2010, 04:01 AM Lo que me alegra es que se hayan vendido los boletos, para demostrar que sí en Costa Rica aseguran espectáculo se pueden hacer magníficas cosas como está. Por ahí escuché que en taquilla se sacan 2 millones de dolares. No sé si mintieron, pero es una suma que saca a cualquier federación de la quiebra. Yo ni tenía pensado ir porque ni argentinofilo ni messiano, y hasta se me olvido, de hecho Manudo menciona Adidas y yo pensé que la fila era para un consultorio que está a la par... Pero bueno, ojalá que este partido sea bonito. El que yo sí no me pierdo es contra China:El verdadero partido inaugural http://thestar.com.my/archives/2009/1/23/sports/s_63china.jpg Orgullosotico December 11th, 2010, 04:16 AM Ahora en la noche en un programa deportivo estaba hablando un carebarro que contó sin ninguna pena que desde hace 15 días le habían apartado 3 entradas gracias a una amistad, casos como éste deben de haber muchos. Verny December 11th, 2010, 05:32 AM El que yo sí no me pierdo es contra China:El verdadero partido inaugural http://thestar.com.my/archives/2009/1/23/sports/s_63china.jpg +1 :banana: flaco2904 December 11th, 2010, 06:01 AM ^^ yo también fijo voy si Dios quiere :D zsMash December 11th, 2010, 07:05 AM Ahora en la noche en un programa deportivo estaba hablando un carebarro que contó sin ninguna pena que desde hace 15 días le habían apartado 3 entradas gracias a una amistad, casos como éste deben de haber muchos. Al tonto ni Dios lo quiere :lol: Se la jugo bonito el mae :nuts: Yo voy en las mismas para el de China si se logra, lo que estoy pensando es si para el de China seguiran con ese sistema o lo cambiaran? Si siguen con este me voy acampar al punto de venta mas cercano. Orgullosotico December 11th, 2010, 06:03 PM Nuevas fotos y están buenisimas gracias a Zacates Agricola Roca http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163450_1360471431990_1837682210_669541_7366659_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs118.snc4/36252_1360473392039_1837682210_669544_7307766_n.jpg Juanes777 December 11th, 2010, 06:25 PM ^^^^ Que excelentes fotos, hermoso esta quedando el reducto. GermanMa December 11th, 2010, 06:28 PM Uyuyuyuy!!! Qué bonitas, de verás que ya von pista se ve "de pelos". Chex5000 December 11th, 2010, 08:00 PM Hola compañeros, en cuanto al asunto de las entradas voy a ser mal pensado, si hacemos cuentas sin mucho detalle, para los partidos en el Saprissa o el Morera, suelen vender entre 15.000 y 19.000 entradas, en estadios (supuestamente mucho más pequeños que el Nacional). Es decir que en este nuevo recinto el incremento "real" es de solo 10.000 a 6.000. El porcentaje de entradas que están reservando para el partido de Argentina es cercano al 25- 30% de la capacidad del estadio, y asumiendo que este porcentaje sea "EXCEPCIONAL" por ser parte de las actividades de inauguración, en lo que temo pueda degenerar esta decisión es en generar el precedente para que de ahora en adelante, los "caballeros" de la FEDEFUT, digan de ahora en adelante "esta cantidad de entradas es NORMAL y SIEMPRE hemos dejado ese número para cortesías y patrocinios". Es decir, solo en ese movimiento de manos (como los magos) se acaban de garantizar una hemooosa cantidad de entradas para la reventa que son completamente LAVABLES bajo el "detergente" de las cortesías, nadie preguntará quien recibe las mismas, o como es que misteriosamente terminan en manos de los revendedores. Yo sé que no estoy descubriendo el agua tibia pero estoy de mal humor por la situación. Chex5000 December 11th, 2010, 08:01 PM Por cierto las fotos están bien lindas. Gracias por ellas. Chex5000 December 11th, 2010, 08:02 PM Una pregunta… alguien ha escuchado ¿cuánto van a cobrar para el de China? viossksc December 11th, 2010, 08:09 PM yo buscando en google alguna pagina donde salieran las ubicaciones del estadio nacional me encontré cn esta y ps desde q dijeron q traerían a Argentina aseguré q pagaría lo q fuera, yo estuve entre esos q fueron al adidas de Heredia y llegúe temprano respecto a otros xq estaba ahi desde las 7 pero lo q nos mató fue q empesaran a vender las entradas tan tarde si en otros lugares ya las tenían desde las ocho x eso fue q se quedaron sin entradas rapido nosotros ivamos x las de 51mil pero ya no habían, no nos quedó de otra que correr a sacar plata y pagar las de 77, jajaj y me enojé (x no decir otra cosa) cuando me dijeron que otra vez habían puesto a la venta esas entradas de 51mil :S, pero = despues de tanto caos x lo menos tengo entrada en mano y siento q es una buena vista a pesar de todo la q nos toco(este e7) y ahora a esperar q no queden 0 a 0 jajaj xq sino me metó a la cancha a hacer desmadre. :lol: Chex5000 December 11th, 2010, 08:19 PM jeje Bueno al menos conseguiste, yo por cuestiones de trabajo no podía ir a hacer filas, pero OH sorpresa, la pagina que "contrataron" nunca me sirvió todo mal, cuando me acuerdo se me sube la presión de la chicha:down::bleep: kuquito December 11th, 2010, 10:03 PM Muy buenas fotos Ya casi tenemos producto terminado Nuevas fotos y están buenisimas gracias a Zacates Agricola Roca http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163450_1360471431990_1837682210_669541_7366659_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs118.snc4/36252_1360473392039_1837682210_669544_7307766_n.jpg veraguense December 11th, 2010, 11:40 PM me pueden decir la capacidad total de el estadio mas los palcos Verny December 12th, 2010, 12:45 AM Que clase de tomas desde el helicoptero de Teletica acaban de transmitir con la iluminación "a full" :master: kuquito December 12th, 2010, 12:57 AM ^^ Ojala alguien le de el balin para subirlo a youtube Verny December 12th, 2010, 01:15 AM Lo dieron en medio de los anuncios previos al festival de La Luz. Que vagancia si alguien estaba grabando eso :lol: Alejandro Ortiz December 12th, 2010, 01:52 AM me pueden decir la capacidad total de el estadio mas los palcos Creo que 37 mil. Orgullosotico December 12th, 2010, 03:22 AM ^^ Ojala alguien le de el balin para subirlo a youtube Perdòn por la calidad pero por la premura no me dio chance de cambiarme de tele ni acomodarme bien pero algo es algo... XxhA1z_nOBc sabiandrummer December 12th, 2010, 03:40 AM Perdòn por la calidad pero por la premura no me dio chance de cambiarme de tele ni acomodarme bien pero algo es algo... XxhA1z_nOBc :bow::bow::bow: GermanMa December 12th, 2010, 03:41 AM Ta perdonao papá!!! JESGER66 December 12th, 2010, 03:43 AM Buenisimo parece que el cesped artificial de las afueras de la pista esta bien avanzado en su colocacion !! casi se concluye un sueño increible: tener un estadio de primer nivel en nuestra amada Costa Rica!! JESGER66 December 12th, 2010, 03:47 AM Que clase de iluminacion!! ni se puede apreciar el cesped natural por la potencia del reflejo en la camara!! sabiandrummer December 12th, 2010, 04:24 AM Nuevas fotos y están buenisimas gracias a Zacates Agricola Roca http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163450_1360471431990_1837682210_669541_7366659_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs118.snc4/36252_1360473392039_1837682210_669544_7307766_n.jpg Pa' ora si me sacaste hasta la ultima moneda, que "bolsiada", me limpió!! xD :nuts::nuts::drunk::drunk: veraguense December 12th, 2010, 05:08 AM Creo que 37 mil. gracias veraguense December 12th, 2010, 05:10 AM ¿entonces ahora con el nacional ya no jugaran partidos de eliminatoria en el saprissa? Alejandro Ortiz December 12th, 2010, 05:10 AM me gusta mucho como se ve la iluminación en la zona exterior. Verny December 12th, 2010, 06:46 AM Que bien que tenias la cámara a mano!!! :applause: Muchas gracias ! Perdòn por la calidad pero por la premura no me dio chance de cambiarme de tele ni acomodarme bien pero algo es algo... XxhA1z_nOBc Goth December 12th, 2010, 08:09 AM Fotos desde el Mirador Pico Blanco - Bar & Grill, san Antonio de Escazú http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/63993_176206545730743_165582160126515_521188_2420327_n.jpg http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/66796_176737805677617_165582160126515_523705_385971_n.jpg Tomadas de: http://www.facebook.com/miradorpicoblanco maravillosas, y ese estadio parece diamante JESGER66 December 12th, 2010, 04:37 PM ¿entonces ahora con el nacional ya no jugaran partidos de eliminatoria en el saprissa? Al parecer la mayoria se jugarian alli,a menos que el tecnico decida hacerle mas presion a los gringos llevandolos a la Cueva del Monstruo!!, pero la idea es que este recinto se convierta en la casa permanente de la seleccion nacional JESGER66 December 12th, 2010, 04:40 PM me gusta mucho como se ve la iluminación en la zona exterior. Ayer solo iluminaron el sector sureste en las afueras del estadio, los sectores Oeste, Norte y Este permanecieron desconectados, las razones? tal vez ahorrar luz je je!!:lol: mavillal December 12th, 2010, 04:48 PM El último pleito del Estadio Nacional Surge un nuevo diferendo cuyo epicentro no es el edificio, sino la cerca perimetral levantada para protegerloEl tema preocupa porque se habla de la posibilidad de intentar la paralización de los trabajos finales mediante orden judicialCalificación: 17 comentarios Share15 09:03 a.m. 07/12/2010 El Estadio Nacional está listo, salvo la pista sintética para la práctica del atletismo. Subsiste la disconformidad de quienes hubieran preferido ubicar la construcción en otra zona, pero el debate es ahora académico. A lo sumo, servirá para establecer responsabilidades o méritos históricos, según se juzgue el funcionamiento, en la práctica, de las nuevas instalaciones deportivas y su interacción con el entorno. Sin embargo, en esta última etapa, surge un nuevo diferendo cuyo epicentro no es el edificio, sino la cerca perimetral levantada para protegerlo. En el sector este, la cerca se extiende más allá de los muros del viejo estadio y comprende una reducida zona verde. La vegetación no se ve afectada, pero sí el tránsito por esa área. Ese es, precisamente, el objetivo del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder). El perímetro es suficientemente amplio para aislar las instalaciones y protegerlas del vandalismo y otros daños. Los críticos consideran que el terreno cercado, cuyo espacio equivale al necesario para instalar dos canchas de baloncesto a cielo abierto, no puede ser escindido del resto de La Sabana. El Icoder considera la escisión necesaria, con el fin de conservar las nuevas instalaciones. La Sabana tiene la finalidad de servir de lugar de esparcimiento y práctica del deporte. Las instalaciones deportivas en ella existentes pueden permanecer y ser mejoradas. Por eso la Sala Constitucional permitió la construcción del nuevo estadio en el mismo lugar ocupado por el anterior. No se cuestionó, entonces, la orientación norte-sur de la nueva construcción, diseñada para corregir un error histórico de las viejas instalaciones, cuya orientación este-oeste dificultaba la práctica del deporte por el efecto del Sol en la vista. El cambio de orientación no amplía el área ocupada por la nueva edificación, pero el espacio, lógicamente, no es el mismo, aunque sea de igual tamaño. La medida es totalmente razonable y nadie pudo haber argumentado a favor de conservar la vieja orientación sin arriesgarse a pasar por necio. El argumento habría descansado en la más estricta interpretación de la ley, que habla de la mejora de las instalaciones existentes y, se podría asumir con espíritu inflexible, en el mismo lugar donde existen. El ejemplo vale para el debate suscitado por la cerca. Si es necesaria para proteger las nuevas instalaciones, cuya orientación varió por las razones dichas, no puede esperarse que corra por el mismo sitio donde se levantaban los viejos muros. La zona cercada comprende, ahora, una vieja casona, la más antigua del parque metropolitano, e instalaciones alguna vez utilizadas para la revisión vehicular. La primera tiene valor histórico y patrimonial. Las segundas, no. Ambas, sin embargo, quedan protegidas por la cerca sin que se advierta daño alguno a las estructuras por la medida de salvaguardia. El tema preocupa porque se habla de la posibilidad de intentar la paralización de los trabajos finales mediante orden judicial. La inauguración del nuevo estadio lleva meses de planificación. Incluye la firma de compromisos con artistas y representaciones deportivas internacionales. Se proyecta también sobre las relaciones con la República Popular China, donante de las instalaciones. El respeto a la ley es un elemento fundamental de nuestra convivencia democrática, pero la ley debe ser entendida con criterios de racionalidad. La valoración de los efectos reales de la cerca sobre los propósitos del parque debería ser el punto de partida. Por la zona no se puede circular libremente, es cierto, pero es un área muy restringida y la cerca tiene indudable conexión con la preservación de instalaciones hechas para llenar uno de los objetivos más sobresalientes de La Sabana: la práctica y aprendizaje del deporte. Por otra parte, en nada desnaturaliza la otra función fundamental, que es la de preservar un área verde en el corazón de la capital. kuquito December 12th, 2010, 04:59 PM Para todo hay gente la fiebre del estadio no tiene parangon. Algunos veiamos el tal festival de la luz esperando aunque fuera una toma (a pesar de estar un poco lejos de alli) y no nos decepcionaron. :cheers: Lo dieron en medio de los anuncios previos al festival de La Luz. Que vagancia si alguien estaba grabando eso :lol: Perdòn por la calidad pero por la premura no me dio chance de cambiarme de tele ni acomodarme bien pero algo es algo... XxhA1z_nOBc rolarcch88 December 12th, 2010, 05:03 PM Muy bueno el video :cheers: :applause: mavillal December 12th, 2010, 05:30 PM Proyectan que Estadio Nacional sea autosuficiente Escrito por Fanny Tayver Marin • Mantenimiento planificado Reducto generaría unos 45 empleos de planta Según Luis Peraza, el nuevo Estadio Nacional producirá recursos por sí mismo, de acuerdo a la planificación que se está haciendo.Foto: Luis MoralesEl Estadio Nacional estará listo el 12 de febrero. ¿Cómo se obtendrá el presupuesto necesario para el mantenimiento del reducto? Según el director del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (Icoder), Luis Peraza, desde ya se trabaja para que el escenario sea autofinanciable en este aspecto. “No se han definido montos, aquí lo más apremiante es firmar el convenio con una de las fundaciones y el segundo punto que se debe seguir es la gestora del dinero, la que se va a encargar de publicitar el estadio y pues ya sobre la marcha vamos a ir viendo todos los demás temas”, mencionó Peraza. Apuntó que en este momento, sobre su escritorio tiene varias solicitudes de productores nacionales para apartar fechas para el año entrante, pero resalta que el estadio no es para los conciertos nada más. “Por supuesto que van a haber conciertos, pero el tema aquí primordial es el deporte. Fútbol, atletismo, esgrima, tenis de mesa, la clínica, el hotel, por encima de los conciertos, los conciertos van a ser los que nos van a dar algunos insumos para el mantenimiento del Estadio”. Indicó que para citar otro ejemplo, en el tema del aseo, “vamos a tener una contratación privada de 20 personas al día, pero cuando hay un concierto, por supuesto que la contratación de otra gente es necesaria, dependiendo de la actividad que se quiera para ese evento”. Calcula que en personal de planta en el Estadio, por lo menos se tendrán que contratar entre 40 y 45 personas. “Dichosamente hoy (ayer) nos reunimos en la mañana con la autoridad presupuestaria y nos están aprobando plazas específicas para el Estadio Nacional”. Esto porque se necesita un ingeniero eléctrico de planta, un ingeniero civil que esté revisando la infraestructura, un ingeniero industrial de planta dedicado al tema del estadio, un periodista, un relacionista público, un administrador y todos los misceláneos que tienen que darle el mantenimiento a la cancha. Luis Peraza expresó que en lo personal, le gustaría que la empresa que pone el pasto sea la que le dé el mantenimiento. “Y no poner gente nuestra a darle el mantenimiento porque se supone que la empresa conoce lo que está sembrando y el césped que se quiso porque incluso ellos lo cambiaron y se sembró el césped que estaba en el Mundial de Sudáfrica”. Pero también dice que se han recibido a unas cuarenta empresas que quieren tener un local en el Estadio. “Este es un inmueble que nunca hemos tenido en la historia de Costa Rica y por supuesto que a todo el mundo le atrae poder tener una tienda de lo que sea en la instalación”, donde habrá al menos seis locales comerciales. Escríbale a Fanny Tayver Marin: ftayver@prensalibre.co.crEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Juanes777 December 12th, 2010, 05:34 PM Perdòn por la calidad pero por la premura no me dio chance de cambiarme de tele ni acomodarme bien pero algo es algo... XxhA1z_nOBc Que hermoso se ve el estadio, excelentes tomas mavillal December 12th, 2010, 05:49 PM DEPORTES: Rugby está en desarrollo en Costa Rica Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090330&ref=30-03-090803 El rugby es una disciplina que va más allá de enfrentar a dos equipos en la cancha. Su estilo de juego y su indispensable técnica crea lazos de amistad, ya sea en Inglaterra, su país de origen, o Costa Rica, pionera de la práctica de este deporte en Centroamérica. Texto y fotos Nathalia Rojas Zúñiga El calor aplastante y los fornidos cuerpos anunciaban una agotadora jornada de ida y venida del balón. "Corran, vayan al lado de su compañero, prepárense". Los atentos hombres formaban un ordenado círculo, mientras los otros competidores trotaban en la cancha para calentar músculos. Acentos ticos, argentinos y europeos se combinaban en un juego que entusiasmaba a sus participantes y a una pequeña barra que los apoyaba, al mismo tiempo que atraía a curiosos que veían pasar de un brazo a otro la bola en forma de óvalo y a una multitud que caía encima de quien se escabullía para efectuar una anotación. El rugby puede parecer un juego de contrastes. Es una disciplina fuerte, rápida y que requiere bastante agilidad y vigor. Pero rescata valores y enlaza a los involucrados, más que rivalizar a los equipos. Los insultos fuera de contexto, discusiones a los árbitros y el juego sucio destacan por su ausencia. Rugby al estilo local Aunque es un deporte que surgió como tal en Europa, el rugby se ha posicionado de un lugar de privilegio en varios países de América. A Costa Rica llegó en la década de los 80. Un grupo de españoles y franceses decidieron introducirlo y practicarlo en La Sabana, relató Ramón Cole, uno de esos foráneos que diseminaron el deporte y actual vicepresidente de la Federación Costarricense de Rugby. Luego, se comenzó a practicar en el Liceo Franco Costarricense, donde se instauró la primera cancha de rugby del país. Una nueva generación de jóvenes que en ese momento se vio atraída, ahora nutre a los equipos de la liga y la Selección Nacional, dirigida por el exjugador de la Primera División de Bélgica, Charles Jensen. Con el fin de aumentar del nivel de juego, Costa Rica tuvo la oportunidad de ingresar a la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). Es parte del CONSUR B, donde se encuentran Colombia, Venezuela y Perú. El CONSUR A lo forman los equipos más fuertes del área: Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay. Cole destacó que el país está por encima de otros conjuntos como Ecuador y Bolivia, quienes no son integrantes de dicha federación. Gracias al progreso mostrado Costa Rica es candidata para albergar el Campeonato Sudamericano, a realizarse en noviembre. El domingo 29 inició la temporada, en la que actúan cuatro equipos que cuentan con 25 jugadores inscritos cada uno: Cagrurojc, Atlética de Rugby, Haks y Universidad de Costa Rica. El primer encuentro lo disputaron la Atlética y Cagrurojc, finalizando con un marcador de 20 a 10 a favor del primer equipo. Este partido contó con la presencia de autoridades de la CONSUR, quienes observaron el juego y nivel de los deportistas. Para ser potencia El Presidente de la Federación de Rugby, Juan José Chacón, mencionó que se está implementando un plan nacional de desarrollo en las distintas categorías. La idea es que expertos en la materia enviados por la Internacional Rugby Board www.irb.com (IRB), máxima entidad del deporte, arriben al país a capacitar tanto a entrenadores como jugadores. Esto incluye la Selección Mayor, los conjuntos juveniles e infantiles y el equipo femenino (el cual no está conformado debido a la poca cantidad de mujeres que lo practican, pero que se pretende materializar desde las ligas menores). Afirmó que sí han recibido apoyo estatal, pero que en su mayoría se financian con contribuciones privadas. Subrayó que el nuevo Estadio Nacional albergará dicha disciplina, lo cual favorecerá su proyección. Las aspiraciones son claras, asevera Ramón Cole: Difundir esta práctica para que los mismos espectadores se enrolen, así como hacer un papel relevante en torneos internacionales. A cinco años plazo, la meta es ser campeones del CONSUR B. Asimismo, desean sentar las bases para que en 10 o 15 años pasen al A. Y el objetivo a largo plazo se pretende alcanzar en un lapso de dos décadas: llegar a un Mundial Mayor. "Nadie de los que jugaron en La Sabana hace 20 años pensó que estaríamos siendo miembros del CONSUR, antes era amateur, ahora es profesional, nos podemos permitir el lujo de soñar", resalta este hooker. Mientras tanto, la ilusión y voluntad de divertirse sigue en pie, por más tacleadas o faltas que le hagan al rugby nacional, siempre hay un tercer tiempo en el que se borran los resentimientos, en un deporte donde la cordialidad es el jugador principal. kuquito December 12th, 2010, 05:52 PM Que barbaridad que a estas alturas todavia alguien este tratando de defender lo indefendible. Logicamente ese estadio debio estar en un terreno mas grande y ojala como el corazon de un parque olimpico de verdad, que incluye todo tipo de instalaciones deportivas y logisticas. Algo que para algunos es hasta imposible de soniar. La decision de colocarlo alli en la sabana claro que corresponde a muchos intereses, entre ellos una "imposicion" por parte del gobierno de turno para reclamar el mejor sitio posible su trofeo. Para otros la vision rompantica que parte de ella es que la sabana es un sitio de esparcimiento y nuestro parque olimpico a la tica. No hay que negarlo, el condenado estadio se ve muy bien alli. Astutamente algunos oficiales de gobierno sabian que si empezabamos a buscar espacio para el parque Olimpico, se iba a ir la administracion y ni siquiera se iba a colocar la primera piedra. No hay duda que hay una dosis de oportunismo y malicia a la tica, porque se penso en colocar una obra de primer mundo que se construiria sin demora, en un ambito caotico que nunca deja hacer nada a tiempo. Esto ultimo es desafortunado pero usando el sentido comun tendre que aplaudirlo. Lo que si no me hace sentido es que en nombre de "hacer patria" todavia existan aves de rapinia que quieran asaltar "nuestro nido" antes de que las palomas nazcan. Estos seres se merecen el desprecio de la sociedad, porque esa malla perimetral ademas de hacer sentido, es justa y necesaria para no perder el inmueble en el mismo tiempo record que se construyo. Logicamente nada de esto hubiese pasado si se escogiera un lugar adecuado desde el principio y que esto nos sirva de leccion, para cuando queramos trazar nuestros trencitos de mentira, etc. Espero que todo podamos cooperar para proteger nuestro hermoso estadio, porque logicamente ademas de poder ser derribada la malla, la armada de los antitodo que tiene a esta sociedad como esta esta dispuesta a atacar desde el aire y hasta subterraneamente para preservar su endiosado caos de la prensa libre -------------------------------------------------------------------------------- Proyectan que Estadio Nacional sea autosuficiente Escrito por Fanny Tayver Marin • Mantenimiento planificado Reducto generaría unos 45 empleos de planta Según Luis Peraza, el nuevo Estadio Nacional producirá recursos por sí mismo, de acuerdo a la planificación que se está haciendo.Foto: Luis MoralesEl Estadio Nacional estará listo el 12 de febrero. ¿Cómo se obtendrá el presupuesto necesario para el mantenimiento del reducto? Según el director del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (Icoder), Luis Peraza, desde ya se trabaja para que el escenario sea autofinanciable en este aspecto. “No se han definido montos, aquí lo más apremiante es firmar el convenio con una de las fundaciones y el segundo punto que se debe seguir es la gestora del dinero, la que se va a encargar de publicitar el estadio y pues ya sobre la marcha vamos a ir viendo todos los demás temas”, mencionó Peraza. Apuntó que en este momento, sobre su escritorio tiene varias solicitudes de productores nacionales para apartar fechas para el año entrante, pero resalta que el estadio no es para los conciertos nada más. “Por supuesto que van a haber conciertos, pero el tema aquí primordial es el deporte. Fútbol, atletismo, esgrima, tenis de mesa, la clínica, el hotel, por encima de los conciertos, los conciertos van a ser los que nos van a dar algunos insumos para el mantenimiento del Estadio”. Indicó que para citar otro ejemplo, en el tema del aseo, “vamos a tener una contratación privada de 20 personas al día, pero cuando hay un concierto, por supuesto que la contratación de otra gente es necesaria, dependiendo de la actividad que se quiera para ese evento”. Calcula que en personal de planta en el Estadio, por lo menos se tendrán que contratar entre 40 y 45 personas. “Dichosamente hoy (ayer) nos reunimos en la mañana con la autoridad presupuestaria y nos están aprobando plazas específicas para el Estadio Nacional”. Esto porque se necesita un ingeniero eléctrico de planta, un ingeniero civil que esté revisando la infraestructura, un ingeniero industrial de planta dedicado al tema del estadio, un periodista, un relacionista público, un administrador y todos los misceláneos que tienen que darle el mantenimiento a la cancha. Luis Peraza expresó que en lo personal, le gustaría que la empresa que pone el pasto sea la que le dé el mantenimiento. “Y no poner gente nuestra a darle el mantenimiento porque se supone que la empresa conoce lo que está sembrando y el césped que se quiso porque incluso ellos lo cambiaron y se sembró el césped que estaba en el Mundial de Sudáfrica”. Pero también dice que se han recibido a unas cuarenta empresas que quieren tener un local en el Estadio. “Este es un inmueble que nunca hemos tenido en la historia de Costa Rica y por supuesto que a todo el mundo le atrae poder tener una tienda de lo que sea en la instalación”, donde habrá al menos seis locales comerciales. mavillal December 12th, 2010, 05:52 PM Las entradas para el Costa Rica-Argentina se agotaron en cuestión de horas Viernes, diciembre 10, 2010 | Autor: Primicia Deportiva San José .- La fiebre de miles de aficionados que quieren ver en vivo a los astros argentinos como Lionel Messi ha hecho que las entradas para el partido amistoso entre Costa Rica y Argentina, del próximo 29 de marzo, se hayan agotando en cuestión de horas. Largas filas en tiendas autorizadas para la venta de boletos y la saturación de la página de internet donde también se podían comprar las entradas fueron el fiel reflejo de la expectativa que ha generado la visita de la Albiceleste a Costa Rica. Unas 24.000 entradas (del aforo de 35.000 del Estadio Nacional) se pusieron a la venta hoy a las 8.00 hora local (14.00 GMT) y ya se agotaron, según consta en la página en internet de la empresa encargada de su comercialización. Las restantes 11.000 entradas están en manos de la Federación Costarricense de Fútbol, pues están reservadas para invitados especiales y patrocinadores. Los aficionados se quejaron durante el día de que el sistema de cómputo se cayó en varias ocasiones, situación que la empresa encargada atribuye a un tráfico masivo de cibernautas que no esperaba. El tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo a medios locales que hubo una demanda alta de aficionados, pese al valor de las entradas, considerado alto, de unos 60, 100 y 150 dólares, dependiendo el sector donde se ubique. Según la Federación Costarricense de Fútbol, el contrato firmado asegura la presencia de jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Mascherano, salvo lesión u otro contratiempo personal. Costa Rica y Argentina se midieron por última vez en enero pasado con victoria 3-2 de los argentinos, quienes jugaron como locales. El partido será parte de las actividades de inauguración del Estadio Nacional, construido con una donación del Gobierno de China de 83 millones de dólares. Los eventos arrancarán el 26 de marzo con actividades oficiales entre los dos gobiernos, actos culturales y un partido de fútbol entre Costa Rica y China. Para el 29 de marzo está programado el partido entre Costa Rica y Argentina y el 3 de abril se cerrarán los festejos con un concierto de la colombiana Shakira. El estadio está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, considerado ‘el pulmón verde’ de San José, donde por 84 años estuvo el antiguo recinto deportivo, que fue demolido en julio de 2008 mavillal December 12th, 2010, 06:41 PM Costa Rica inaugurará estadio con Shakira y partidos con Argentina y China Miércoles, noviembre 24, 2010 | Autor: Primicia Deportiva San José .- Costa Rica inaugurará el nuevo Estadio Nacional, entre el 26 de marzo y 3 de abril próximos, con partidos amistosos frente a las selecciones de fútbol de Argentina y China, así como con un concierto de la cantante colombiana Shakira, informaron hoy los organizadores. La inauguración del Estadio, construido con una donación del Gobierno de China de 83 millones de dólares, arrancará el 26 de marzo con actividades oficiales entre los dos Gobiernos, actos culturales y el partido de fútbol entre Costa Rica y el combinado asiático. Para el 29 de marzo está programado el partido entre Costa Rica y Argentina con sus principales figuras como el delantero del Barcelona, Lionel Messi, y los jugadores del Real Madrid Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, explicó en conferencia de prensa que el partido se disputará en una fecha avalada por la FIFA para partidos de selecciones y que además será uno de los últimos ensayos de Argentina de cara a la Copa América 2011. Li aseguró que en el contrato firmado se exige la presencia de Messi, Higuaín y Di María, así como de otras figuras como el centrocampista del Barcelona, Javier Mascherano, y el delantero del Manchester City, Carlos Tevez. Costa Rica y Argentina se midieron por última vez en enero pasado, cuando la albiceleste triunfó por 3-2 jugando como local. El partido, al que se espera un lleno del estadio con 35.000 espectadores, servirá para los ‘ticos’, dirigidos por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, como preparación para la Copa de Oro de la Concacaf 2011. Como cierre de la semana de inauguración del recinto deportivo, el 3 de abril se realizará un concierto de la cantante colombiana Shakira, para el que se espera la asistencia de unos 50.000 personas. El gerente general de la compañía JBQ, encargada de organizar los eventos de inauguración, Warner Cornejo, confirmó el concierto de la estrella colombiana, cuyos boletos de entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de diciembre con precios por definir. El director del Instituto Costarricense del Deporte, Luis Peraza, manifestó que hay negociaciones con el atleta jamaiquino Usaín Bolt, para que compita con el costarricense Nery Brenes en los 400 metros planos en la pista del estadio. El nuevo Estadio Nacional, que comenzó a construirse en marzo de 2009 y está casi concluido, cuenta con un diseño moderno, tiene un techo que cubre casi todas las tribunas dejando la cancha y las localidades detrás de los marcos al descubierto. Según las autoridades el estadio será el más moderno de Centroamérica, tendrá capacidad para 35.142 aficionados, oficinas para 32 federaciones deportivas, pantallas gigantes de televisión, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez. El recinto está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, considerado “el pulmón verde” de San José, donde por 84 años estuvo el antiguo recinto deportivo, que fue demolido en julio de 2008 mavillal December 12th, 2010, 07:14 PM Se agotaron boletos para Costa Rica-Argentina 24 MIL ENTRADAS VOLARON EN 8 HORAS Tuvieron que haberse vendido más de 50 por minuto. www.laboleteria.co.cr colapsó y dejó colgando a miles de aficionados. PEDRO RETANA CUENDIS pretana@diarioextra.com Este revendedor que no quiso ser identificado logró comprar dos entradas ayer en la Librería Internacional, en San José centro. (Foto: Diana Méndez) Las 24 mil entradas que se pusieron a la venta ayer para el partido Costa Rica-Argentina se agotaron en 8 horas. Sí, aunque usted no lo crea, los boletos volaron a un ritmo de 50 por minuto en medio de un caos electrónico que dejó a miles de aficionados esperando como tontos en las filas o frente a sus computadoras. En los principales puntos de venta hubo filas de hasta 400 metros con aficionados que llegaron desde las 4 a.m. a buscar su boleto para ver a Lionel Messi y compañía en suelo tico. El caos empezó cuando llegaba la hora de hacer la compra, ya que el sistema electrónico se cayó debido a la gran cantidad de aficionados que hacían la gestión al mismo tiempo en todos los puntos de venta autorizados. Mucha gente hizo filas por horas y cuando llegó a la ventanilla le dijeron que no había entradas. Comprar por Internet también fue un calvario en la página de Internet www.laboleteria.co.cr, que colapsó y dejó colgando a miles de ticos. Cada persona debía registrarse antes de comprar, luego seleccionar sus localidades y proceder a pagar con alguna tarjeta de crédito. En este último paso fue donde la página fracasó, ya que la espera se hacía eterna y nunca se podía hacer el pago. Para peores, si uno reiniciaba la sesión e intentaba volver a comprar se le rechazaba la petición porque ya estaba registrada una solicitud previa con sus datos personales. La Fedefútbol emitió un comunicado ayer a las 6.30 p.m. anunciando que los 24.187 boletos que fueron puestos a la venta se agotaron en 8 horas. De la totalidad de los lugares disponibles (34.070) se dispusieron 9.883 para compromisos con los patrocinadores, tanto de la Fedefútbol como de la empresa Jotabequ, organizadora de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional. Como pasa siempre, los que sí tienen entradas son los revendedores, que ayer las ofrecían al doble de su valor. Los precios de los boletos eran los siguientes: detrás de las porterías ¢31 mil, sombras generales ¢51 mil y plateas ¢76 mil. El duelo entre Costa Rica y Argentina se llevará a cabo el martes 29 de marzo de 2011, a las 8 p.m., en el nuevo Estadio Nacional de La Sabana. mavillal December 12th, 2010, 10:30 PM Se agotaron boletos para Costa Rica-Argentina 24 MIL ENTRADAS VOLARON EN 8 HORAS Tuvieron que haberse vendido más de 50 por minuto. www.laboleteria.co.cr colapsó y dejó colgando a miles de aficionados. PEDRO RETANA CUENDIS pretana@diarioextra.com Este revendedor que no quiso ser identificado logró comprar dos entradas ayer en la Librería Internacional, en San José centro. (Foto: Diana Méndez) Las 24 mil entradas que se pusieron a la venta ayer para el partido Costa Rica-Argentina se agotaron en 8 horas. Sí, aunque usted no lo crea, los boletos volaron a un ritmo de 50 por minuto en medio de un caos electrónico que dejó a miles de aficionados esperando como tontos en las filas o frente a sus computadoras. En los principales puntos de venta hubo filas de hasta 400 metros con aficionados que llegaron desde las 4 a.m. a buscar su boleto para ver a Lionel Messi y compañía en suelo tico. El caos empezó cuando llegaba la hora de hacer la compra, ya que el sistema electrónico se cayó debido a la gran cantidad de aficionados que hacían la gestión al mismo tiempo en todos los puntos de venta autorizados. Mucha gente hizo filas por horas y cuando llegó a la ventanilla le dijeron que no había entradas. Comprar por Internet también fue un calvario en la página de Internet www.laboleteria.co.cr, que colapsó y dejó colgando a miles de ticos. Cada persona debía registrarse antes de comprar, luego seleccionar sus localidades y proceder a pagar con alguna tarjeta de crédito. En este último paso fue donde la página fracasó, ya que la espera se hacía eterna y nunca se podía hacer el pago. Para peores, si uno reiniciaba la sesión e intentaba volver a comprar se le rechazaba la petición porque ya estaba registrada una solicitud previa con sus datos personales. La Fedefútbol emitió un comunicado ayer a las 6.30 p.m. anunciando que los 24.187 boletos que fueron puestos a la venta se agotaron en 8 horas. De la totalidad de los lugares disponibles (34.070) se dispusieron 9.883 para compromisos con los patrocinadores, tanto de la Fedefútbol como de la empresa Jotabequ, organizadora de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional. Como pasa siempre, los que sí tienen entradas son los revendedores, que ayer las ofrecían al doble de su valor. Los precios de los boletos eran los siguientes: detrás de las porterías ¢31 mil, sombras generales ¢51 mil y plateas ¢76 mil. El duelo entre Costa Rica y Argentina se llevará a cabo el martes 29 de marzo de 2011, a las 8 p.m., en el nuevo Estadio Nacional de La Sabana. fredy21 December 12th, 2010, 10:32 PM Ya dejen de poner esas paredes de texto sobre lo mismo: la venta de boletos, los partidos y el concierto. blaze66 December 13th, 2010, 01:21 AM Si se meten con Kolbi del ICE, al rato se ganan entradillas! :D :D http://www.grupoice.com/swf/kolbi/kolbi_promo_estadio.html Juanes777 December 13th, 2010, 03:12 AM Bueno ahora la mi incognita es cuando salen las entradas para el partido contra china y cuanto sera su precio. MiKeJab12 December 13th, 2010, 03:44 AM Q bueno seria q iluminaran los techos con colores rojo azul y combinaciones asi como el exterior.... un espectaculo de luces más juego de polvora... nada q decir... y juegos pirotecnicos de ni mas ni menos q los chinos.... :b........ q tal algo asi..... http://www.youtube.com/watch?v=QOpurzzOXgU&feature=related Sabana75 December 13th, 2010, 04:04 AM Bueno ahora la mi incognita es cuando salen las entradas para el partido contra china y cuanto sera su precio. Los precios que habían anunciado fueron entre ocho mil (8000) y dieciséis mil (16000) colones. Así que si para el partido contra Argentina y tomando en cuenta el costo de las entradas hubo tanto alboroto, ni quiero imaginarme lo que habrá que hacer para conseguir entradas para este partido, ya que pienso que todos los que nos quedamos sin poder ir al de Argentina (me incluyo) vamos a querer tener entradas para el partido contra China como "consuelo". Orgullosotico December 13th, 2010, 06:09 PM En una publicacion en yashinquesada.com comentan que ya hay vendedores en internet poniendo a la venta entradas,aqui un pedazo: En el sitio http://listado.mercadolibre.co.cr/costa-rica-argentina[/URL] los revendedores empezaron a colocar anuncios en los que ofrecen entradas para dicho juego Uno de los que puso a la venta entradas que adquirió para dicho juego vende cada una en $ 150 y cita lo siguiente : “Tengo 4 entradas del sector este 8,asientos seguidos. Por favor no llame si no piensa comprar las entradas valen $300” comentó Otro de los que ofrece entradas en la red pública : 4 entradas a sector este segundo nivel sección 8 asientos seguidos 8 ocho 4 cuatro 7 seis 8 cinco “ “tengo entradas para el sector este 5 en total si le interesa” son parte de los anuncios que se encuentran acerca el esperado juego ante los albicelestes http://img576.imageshack.us/img576/1977/imgau.jpg Yo por suerte conseguí la mías,pero ni a putas pago 150 mil por ir a ver el partido,mejor invierto una buena platica en comida para ver la mejenga y vamonos Cr2nr December 13th, 2010, 08:23 PM 150 ! mil . . . .estan volados... si pienso q hay q regular mas la forma de venta de las entradas. . . fue un caos y hubo mucho con demasiado chorizo. Cr2nr December 13th, 2010, 08:26 PM por cierto, q estadio mas precioso, de noche esa toma..... VOLO! ! pareciera estar viendo un estadio una tomad e corea o japon o pr ahi flaco2904 December 14th, 2010, 12:12 AM Una foto de hoy subida al Facebook del Mirador Pico Blanco http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/69745_177640002254064_165582160126515_531113_5609082_n.jpg lugeranto December 14th, 2010, 04:41 AM El frente frio sobre la cordillera norte del valle! Linda foto! linda la Sabana.:):) Goth December 14th, 2010, 04:54 AM El frente frio sobre la cordillera norte del valle! Linda foto! linda la Sabana.:):) sí, típico de frente frio MEMC0282 December 14th, 2010, 04:05 PM http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/69745_177640002254064_165582160126515_531113_5609082_n.jpg me encanta esa foto, parece irreal Ticos December 15th, 2010, 05:57 AM Hola, voy a tratar de subir algunas fotos tomadas hoy 14 de diciembre 2010 Ticos December 15th, 2010, 06:04 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1203.snc4/155526_487719643698_623358698_5665466_4780720_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:07 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs740.ash1/163233_487719698698_623358698_5665468_2984840_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:09 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs598.ash2/155007_487719753698_623358698_5665470_2873152_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:09 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1217.snc4/156918_487719793698_623358698_5665472_7701186_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:10 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs802.snc4/68261_487719858698_623358698_5665473_5102967_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:11 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs098.snc4/36281_487719988698_623358698_5665476_6700070_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:12 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1169.snc4/154183_487720013698_623358698_5665477_1270668_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:12 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs603.ash2/155516_487720073698_623358698_5665478_1608098_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:13 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1379.snc4/163165_487720123698_623358698_5665479_3605217_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:14 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs821.snc4/68099_487720358698_623358698_5665485_5813545_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:15 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs069.snc4/34814_487720473698_623358698_5665488_2518881_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:16 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs594.ash2/154631_487720533698_623358698_5665489_1320030_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:16 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs748.ash1/163951_487720578698_623358698_5665490_7873800_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:17 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1189.snc4/154132_487720638698_623358698_5665491_3118478_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:18 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs009.snc4/33798_487720683698_623358698_5665492_1225398_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:20 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1237.snc4/156957_487720708698_623358698_5665493_331220_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:20 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1388.snc4/164087_487720763698_623358698_5665495_4886746_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:21 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs737.snc4/65705_487720858698_623358698_5665497_4253489_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:22 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1354.snc4/162669_487720898698_623358698_5665498_2447864_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:22 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs715.snc4/63572_487720943698_623358698_5665499_2895137_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:23 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs837.snc4/69761_487720973698_623358698_5665500_6203209_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:23 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs213.ash2/47662_487721023698_623358698_5665501_1893591_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:24 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs379.ash2/65778_487721073698_623358698_5665502_6416828_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:25 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1166.snc4/150822_487721123698_623358698_5665503_6085027_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:25 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1216.snc4/156861_487721158698_623358698_5665504_6335530_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:26 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs588.ash2/151088_487721223698_623358698_5665505_2492207_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:28 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163430_487721473698_623358698_5665518_7881716_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:28 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs737.snc4/65735_487721553698_623358698_5665522_8112848_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:29 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs598.ash2/155015_487721688698_623358698_5665530_5272045_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:29 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs118.snc4/36286_487721763698_623358698_5665533_6978437_n.jpg Verny December 15th, 2010, 06:30 AM :applause: Compa se dio gusto andando por todo el estadio! Muchas gracias por las fotos! Eso si, la próxima no es necesario poner una foto por post, podes poner unas 5 por cada comentario o algo asi si querés :okay: Ticos December 15th, 2010, 06:32 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs617.ash2/156949_487721833698_623358698_5665536_2181612_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:33 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1357.snc4/162980_487721933698_623358698_5665541_2273271_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:33 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs605.ash2/155719_487721988698_623358698_5665543_3327487_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:34 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1360.snc4/163250_487722048698_623358698_5665546_4495229_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:34 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1355.snc4/162733_487722108698_623358698_5665548_5478990_n.jpg Ticos December 15th, 2010, 06:36 AM Buenos, esta es la situación al día 14 de diciembre de 2010 Saludos a todos Ticos December 15th, 2010, 06:37 AM :applause: Compa se dio gusto andando por todo el estadio! Muchas gracias por las fotos! Eso si, la próxima no es necesario poner una foto por post, podes poner unas 5 por cada comentario o algo asi si querés :okay: Pura vida, gracias d4vp03 December 15th, 2010, 07:05 AM wow, que buenas fotos gracias!!!, el que sale ahí es ud?? http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1237.snc4/156957_487720708698_623358698_5665493_331220_n.jpg Ese verde.... :crazy: :crazy: Ticos December 15th, 2010, 07:27 AM Correcto Para una población de 4.5 millones la capacidad debería ser de unas 90 mil personas, solo para nuestra capital unas 60 mil personas, solo para el Cantón Central de San José, unos 40 mil espectadores, Bueno al menos 35 mil es un buen número para manejo de masas, además ya no quedaba más campo para esto en La Sabana Siempre lo dije. Cuando era hora de un buen espectaculo, ese estadio es pequenio. Pero no se pueden traer buenos espectaculos, cuando no se tienen las condiciones. 35.000 entradas es parecido a lo que se vendia cuando llegaba brazil de Pele, etc y costa rica tenia poco mas de 1 millon de habitantes, ahora tiene 4.5 millones o mas. Para mi el tamanio ideal estaba entre 45.000 a 50.000 Asi se podian vender las entradas hasta de 20.000 colones Ticos December 15th, 2010, 07:32 AM 35.062 espectadores es el último conteo (incluye como 250 espacios para sillas de ruedas) me pueden decir la capacidad total de el estadio mas los palcos Ticos December 15th, 2010, 07:45 AM Ese verde se ve feo, cuando esté terminado será opaco, es el mismo material de la pista solo que con pigmento verde, la capa granulada final lo hará verse menos "feo", es solo el acceso a la pista, pero servirá también a los deportistas para calentar. wow, que buenas fotos gracias!!!, el que sale ahí es ud?? Ese verde.... :crazy: :crazy: ticogol December 15th, 2010, 02:50 PM Gracias ticos, que buenas fotos ya hacían falta, saludos!!! rolarcch88 December 15th, 2010, 03:13 PM Buenas fotos :applause: JESGER66 December 15th, 2010, 04:08 PM Vaya, se decia que se colocaria cesped artificial en las zonas donde se puso el material color verde, por lo visto puro cuento, y a los palcos les dejaron sendos tubos al frente a las primeras filas, se ve que ese problema no se corrijio en ningun sector, los brincos y saltos vendran el 26 de Marzo en la inauguracion y mas de uno quede con vista bloqueada!!:bash::bash: flaco2904 December 15th, 2010, 04:44 PM Gracias por las fotos Ticos :applause::applause::applause: un gran gran aporte de fotos frescas :D JOSEPABLO21 December 15th, 2010, 05:26 PM Ticos, excelente aporte, pura vida, cada vez más completo nuestro estadio!!! http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs837.snc4/69761_487720973698_623358698_5665500_6203209_n.jpg Hace unos días, un amigo forista preguntaba que cuando iban a poner las sillas que faltaban en el estadio, pero vemos en esta foto, que es la zona de transmisión de prensa, saludos!!! :okay: Alex08 December 15th, 2010, 05:38 PM Esa zona verde no es que iba de color gris? MEMC0282 December 15th, 2010, 06:46 PM no me gusta la parte roja que esta entre la curva de la pista de atletismo y la porteria, me parece que debio dejarse como cesped, lo mismo con la parte verde alrededor de la pista de atletismo, quizas debieron dejarlo tambien con cesped, o cubrirlo con otro tipo de material, ese acabado que tiene se ve demasiado improvisado Sabana75 December 15th, 2010, 06:56 PM no me gusta la parte roja que esta entre la curva de la pista de atletismo y la porteria, me parece que debio dejarse como cesped, lo mismo con la parte verde alrededor de la pista de atletismo, quizas debieron dejarlo tambien con cesped, o cubrirlo con otro tipo de material, ese acabado que tiene se ve demasiado improvisado Tranquilos muchachos; no coman ansias...todavía le falta mucho trabajo a esa pista. Si la dejaran así como está sería patinódromo y no de atlestimo. Estoy seguro como tantas veces nos ha pasado que vemos algo a medio palo y decimos que va a quedar horrible y una vez que las vemos terminadas ya todo tiene sentido. Esperemos que coloquen el material de la pista y los carriles y estoy seguro que ya se va a ver muy diferente ticogol December 15th, 2010, 07:22 PM ^^^^ Correcto +1 juamorle December 15th, 2010, 10:14 PM si..como cuando instalaron las laminas del techo, todo el mundo se hecho a morir y vean como quedo :D chrisbegu December 15th, 2010, 11:11 PM Tranquilos muchachos; no coman ansias...todavía le falta mucho trabajo a esa pista. Si la dejaran así como está sería patinódromo y no de atlestimo. Estoy seguro como tantas veces nos ha pasado que vemos algo a medio palo y decimos que va a quedar horrible y una vez que las vemos terminadas ya todo tiene sentido. Esperemos que coloquen el material de la pista y los carriles y estoy seguro que ya se va a ver muy diferente :cheers: chrisbegu December 15th, 2010, 11:19 PM si..como cuando instalaron las laminas del techo, todo el mundo se hecho a morir y vean como quedo :D Sólo las láminas de techo?? también se han echado a morir por la valla perimetral, la explanada, el techo, la capacidad, los colores de las butacas, el estilo de las butacas, los tubos frente a las primeras filas, que porqué cesped natural, que las graderías están muy lejos de la cancha, que mucha iluminación, luego que muy poca, las lámparas de la explanada, el color salmón, las pantallas, los colores de las butacas para la prensa, que el concierto es con Shakira, que porqué U2 no, el concreto al fondo de los marcos, el color de la pista, ahora el color de los contornos de la pista, uffffffffff etc etc etc :nuts: eletico December 15th, 2010, 11:30 PM Correcto por eso mejor esperense a opinar hasta que lo entreguen completo...porque sino vamos a seguir en lo mismo... AHH y por aquello que alguien diga que lo estoy callando o que me diga k todos tienen derecho a opinar etc etc...(no faltará alguno) pues sí, opinen, pero ninguna de sus criticas va a ser valida hasta que el estadio o esa parte del estadio esté terminado... JESGER66 December 16th, 2010, 12:10 AM Bueno la gran mayoria de esas caracteristicas que citan son de indole estetico y no afectan mayormente la visibilidad de los aficionados ni el desempeño de los atletas que participaran en ese recinto, salvo la colocacion de los tubos que está mas que demostrado que tapan bastante algunas localidades. Ojala que no sean de esos los que compren de reventa a $300,00 ( C/ 153 000,00) porque se va a armar un alboroto de esos bravos JA JA!! Javichino December 16th, 2010, 12:17 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs734.ash1/162874_168546656514623_140164049352884_290178_6218507_n.jpg AFULOCO December 16th, 2010, 02:03 AM Asi es amigos, no se mortifiquen por la pista. Se nota que a la misma le falta mucho trabajo, es mas eso que esta ahi ni siquiera es el tartan (o el mondo no se con certeza cual de los dos materiales estan utilizando) es como una base para este... GermanMa December 16th, 2010, 02:59 AM Excelentes avances Ticos. Muy buen aporte. Ya hacían falta fotos como esas lugeranto December 16th, 2010, 03:49 AM Buena foto Javichino! no se, siento que ese rojo molesta a la vista.:ohno: curioso. MEMC0282 December 16th, 2010, 04:07 AM Buena foto Javichino! no se, siento que ese rojo molesta a la vista.:ohno: curioso. Pues a mi tampoco me gusta, pero como dijeron, vamos a esperar a que terminen a ver como se ve lugeranto December 16th, 2010, 05:09 AM Una foto! cortesia de Irazu http://img810.imageshack.us/img810/2205/lasabanadesdeelaire.jpg GermanMa December 16th, 2010, 05:22 AM Uyyyy, qué buena esta última. Lo que le hicieron a los colores parece que infla las alas del titán ticogol December 16th, 2010, 03:22 PM Harold Leandro C. hleandro@nacion.com 10:41 p.m. 15/12/2010 Pista ya va por la mitad Estadio Nacional estará listo la próxima semana Para que tiempos sean oficiales, Icoder pedirá que la pista sea homologada El inmueble será inaugurado entre el 26 de marzo y 3 de abril del próximo año Calificación: El nuevo Estadio Nacional estará concluido a mediados de la próxima semana, pues en esa fecha se concluirá la última obra: la pista. Así lo explicó Edwin Castro, ingeniero a cargo de la obra por parte de Costa Rica, quien agregó que la pista sintética la comenzó a instalar la empresa china a cargo de la obra el viernes pasado. “La parte de atletismo y la de los 100 metros es de color rojo y las zonas aledañas de color verde”, dijo Castro. Agregó que el material sintético es certificado para este tipo de pistas, pero desconoce sus especificaciones, pues las instrucciones vienen en idioma chino. “Ya le solicitamos a los chinos que nos las den en español o inglés”, sostuvo. Añadió que el material viene granulado en bolsas y se calienta hasta conseguir un pasta. “Entonces, se coloca directamente sobre la pista de asfalto”. Castro aseveró que una vez concluida la colocación de la pista, arrancarán los trámites para que sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo con el objetivo de que los tiempos que sean establecidos allí tengan carácter oficial. Igual procedimiento hará el Icoder con la cancha natural ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA). La colocación de la pista sintética del Estadio Nacional ya muestra un avance del 50%. Así lo confirma una foto tomada el domingo desde el aire por el piloto Federico Chavarría Kooper. El Estadio Nacional, que es donado por el gobierno de la República Popular de China, será entregado al Icoder el 12 de febrero, después de 23 meses de trabajo, como estaba estipulado en el convenio. En estos días, la empresa constructora realiza pruebas de sonido e iluminación, por lo que está cerrado a los costarricenses. El Nacional será inaugurado entre el sábado 26 de marzo y domingo 3 de abril del 2011. Las actividades incluyen partidos de futbol entre Costa Rica y selecciones de China (26 de marzo) y Argentina (29 de marzo), así como un concierto con la cantante Shakira (3 de abril), entre otras actividades. Tiene un costo cercano a los $100 millones y capacidad para 34.064 aficionados, en silla numerada Fuente: http://www.nacion.com/2010-12-16/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2623906.aspx JESGER66 December 16th, 2010, 04:06 PM Pues segun esta informacion, los acabados finales de la pista son esos, no hay mas......... JoseCamposRojas December 16th, 2010, 04:46 PM Más que preocuparse por el acabado final de la pista, que ya sabemos será como cualquier pista atlética de verdad, deberíamos preocuparnos desde ya por cosas así: http://farm6.static.flickr.com/5045/5265926429_87959e87f5_o.jpg Foto de Felipe Zarate (http://twitter.com/felipezarate) Saludos J. GermanMa December 16th, 2010, 05:09 PM ^^ Por cuáles???? Alejandro Ortiz December 16th, 2010, 05:13 PM yo honestamente, nada más esperaba el día que hicieran el primer grafitti. Creo que será cuasi inevitable. ES cuestión de mantener en stock pintura para repintar esas pachucadas. Un muerto de hambre de esos hace un grafitti, al día siguiente se pinta. Y lo más importante: instalar cámaras para grabarle la cara a esos !"#$%& detenerlos y juzgarlos. GermanMa December 16th, 2010, 05:30 PM Qué mal, pero sí como menciona Alejandro, es casi inevitable en nuestro país chrisbegu December 16th, 2010, 05:46 PM Más que preocuparse por el acabado final de la pista, que ya sabemos será como cualquier pista atlética de verdad, deberíamos preocuparnos desde ya por cosas así: http://farm6.static.flickr.com/5045/5265926429_87959e87f5_o.jpg Foto de Felipe Zarate (http://twitter.com/felipezarate) Saludos J. Espero en Dios eso sea un montaje?????????:ohno: rolarcch88 December 16th, 2010, 06:00 PM Como siempre pachucos sin ninguna cultura que no tienen nada bueno que hacer por el país :ohno: :bash: :mad2: Mau506 December 16th, 2010, 06:12 PM no me gusta la parte roja que esta entre la curva de la pista de atletismo y la porteria, me parece que debio dejarse como cesped, lo mismo con la parte verde alrededor de la pista de atletismo, quizas debieron dejarlo tambien con cesped, o cubrirlo con otro tipo de material, ese acabado que tiene se ve demasiado improvisado En realidad no se podría eso primero porque esas zonas son para el salto de garrocha, jabalina, bala y eventos de pista con obstáculos, no sería igual si le pusieran zacate. A mí me gusta como está quedando la parte alrededor de la pista, era lo que a mí personalmente me gustaba más que tuviera :) AFULOCO December 16th, 2010, 06:17 PM Si, evidentemente ese grafiti es un montaje, no se alarmen. Pero pronto realmente podriamos ver el estadio asi. HCamacho December 16th, 2010, 06:28 PM Nuevas fotos y están buenisimas gracias a Zacates Agricola Roca http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163450_1360471431990_1837682210_669541_7366659_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs118.snc4/36252_1360473392039_1837682210_669544_7307766_n.jpg COMO DICEN QUE SE VE HORRIBLE EL COLOR?!?!?! Vean estas fotos, es impresionante como se ve esoooo por DIOS, y terminado ni que se diga!!!!! :banana: Saludos :nuts: AFULOCO December 16th, 2010, 06:45 PM No, realmente es un grafiti, dicen en monumental que el maldito logro meterse en la noche y burlar la "seguridad" y la malla perimetral. Si ese hi*%$#* me lo topo lo mato. Ojala quedara grabado con las camaras de seguridad y lo claven... AFULOCO December 16th, 2010, 07:10 PM Ahora dicen que posiblemente es un montaje, porque hicieron una inspeccion al estadio y no vieron nada, ni en monumental saben jajaja... Sera que vieron la foto en el foro? Vega85 December 16th, 2010, 07:38 PM Pierde fuerza lo de China... El partido entre Costa Rica y China del 26 de marzo para la inauguración del Estadio Nacional no está en firme, y por el contrario, peligra su realización. La principal razón parece ser la apretada agenda de los chinos la cual impediría que su equipo viniera al país para estas fechas. Si bien la organización de este encuentro no le compete a la Federación, sino más bien a la empresa encargada de los actos inaugurales, no se ven claras respuestas o posibilidades para que se desarrolle. Alimenta esta versión las ténues o nulas informaciones sobre la venta de entradas u otros detalles que no están a la vista. De este modo, habría que buscar alguna otra opción de emergencia ya que al parecer se disipa la opción de China para disputar el primer partido el Nuevo Estadio Nacional. http://www.futboldecostarica.com/news/viewnews.cgi?id=EkAkVkuFyuUcaKMZkp Orgullosotico December 16th, 2010, 09:40 PM Enlace para el audio de la nota de R.Monumental http://www.monumental.co.cr/noticia.aspx?id=46799edd-c626-422a-bd48-09bdbb887ee4 "El estadio lo siguen administrando los chinos hasta el 12 de febrero y en la seguridad tenemos algunos miembros de la Fuerza Pública. Ellos revisaron y no encontraron ningún grafitti", dijo el Director de Icoder Luis Peraza. Entonces como que es un montaje lo de la foto eletico December 16th, 2010, 10:33 PM que ****** con estos playitos, ya comenzaron malpartos eletico December 16th, 2010, 10:34 PM disculpen las palabras pero es cierto... ChiniCR December 16th, 2010, 10:38 PM Que falta de cultura las de estas personas:ohno:. en nuestro pais urgen leyes mas severas, en contra del dano y robo a la infraestructura publica y privada. hasta las tapas de alcantarillas se pierden, tendido electrico, tubos de puentes etc etc. y ahora el estadio que ni si quiera lo han terminado y ya le pasaron la factura. ChiniCR December 16th, 2010, 10:44 PM disculpen las palabras pero es cierto... tranquilo. estas personas se merecen el peor castigo. en Singapur por botar un chicle en via publica son estrictamente penalizados y juzgados duramente. mau1689 December 16th, 2010, 11:33 PM El ICODER aclara a la opinión pública que esta foto (la del grafiti), distribuida en el transcurso de la mañana a través de medios electrónicos, es simple y llanamente un montaje y que el supuesto "grafiti" no existe, tal como se pudo comprobar durante un recorrido por los alrededores del Estadio Nacional. -Tomado del Facebook del ICODER mau1689 December 16th, 2010, 11:34 PM ya termino un cuatri exitosos... de regreso al foro!!! jajajaja rolarcch88 December 17th, 2010, 02:12 AM Por dicha fue un montaje lo del graffiti, yo espero que en el estadio habrá buena seguridad y que también todos los costarricenses cuidaremos esta obra magna deportiva. GermanMa December 17th, 2010, 02:37 PM De nuevo, qué pena para algunos periodistas que no consultan o verifican fuenten. Ahora, por qué habrán de haberlo hecho, es para que tomemos previsiones o para demostrar que es tan fácil burlar a los pacos? MEMC0282 December 17th, 2010, 03:26 PM De nuevo, qué pena para algunos periodistas que no consultan o verifican fuenten. Ahora, por qué habrán de haberlo hecho, es para que tomemos previsiones o para demostrar que es tan fácil burlar a los pacos? #1 muchos periodistas en su afan de ser los primeros en reportar comenten la falta de no confirmar bien las noticias, cuando tenemos elecciones presidenciales es cuando sucede con mas frecuencia #2 aunque la gran mayoria de poblacion de Costa Rica en general nos sentimos muy orgullosos de el nuevo estadio, particularmente ahora que esta literalmente "como nuevo" siempre tendremos gente con total falta de cultura o de cariño por lo que es de todos #3 da lastima pensar que para muchos antisociales la cerca seria un metodo completamente inutil para prevenir alguna clase de vandalismo, pero desafortunadamente no nos deberia tomar por sorpresa que no sea suficiente, creo que si vamos a necesitar mejores sistemas de vigilancia para proteger el estadio #4 recordemos que el autentico problema sera cuando tengamos a miles de personas ahi, osea, en las actividades, es deber de cada costarricense cuidar ese estadio, y si vemos a alguien haciendo un daño lo minimo que podemos hacer es poner a esa persona a pasar un color por ser tan animal Mau506 December 17th, 2010, 06:14 PM De nuevo, qué pena para algunos periodistas que no consultan o verifican fuenten. Ahora, por qué habrán de haberlo hecho, es para que tomemos previsiones o para demostrar que es tan fácil burlar a los pacos? Eso más que todo fué por el fanático disfrazado de periodista ese de Fabio Escalante que por razones que yo nunca entenderé es director de deportes de Monumental, una de las emisoras más importantes del país con un equipo de deportes respetado por muchos años está en manos de ese mandril que no consulta fuentes publicando esa nota sin investigar primero. A eso súmenle que las notas que se publican son puros chismes, se le sale el fanatismo creyendo que siempre tiene la razón, se pelea con los entrevistados y cada uno de sus programas parece una pelea de cantina. La verdad no se podía esperar otra cosa. :ohno: JESGER66 December 17th, 2010, 07:14 PM Hasta salio en la Teja de hoy !!, comparten mucho en comun ambos medios: la charlataneria!:ohno: Orgullosotico December 18th, 2010, 02:42 AM “ESO ES UN MONTAJE” DIARIO EXTRA consultó a Luis Peraza, director del Icoder, quien dijo que tras una revisión no encontraron nada. “Para mí eso es un montaje, pues mandé revisar el estadio a las 10 a.m. con la gente del Icoder y con los chinos pero me dijeron que no había nada”, comentó. Un equipo del periódico de más venta en Costa Rica se presentó al lugar y constató cómo en la entrada principal se notaba pintura del mismo tono que el original pero con apariencia de estar fresca en esa zona. Al cuestionar a Peraza respondió: “Bueno, no sé si hubo algo y lo pintaron pero me dijeron que no había nada”. Recordó que todavía no les entregan el estadio, que hay unos chinos y cuatro oficiales de la Fuerza Pública vigilando. “Coordinamos ya la entrega técnica para el 3 de enero o antes, el 27 de diciembre, por lo que estamos contratando seguridad privada”, respondió. El 12 de febrero será la entrega oficial del nuevo Estadio Nacional. http://www.diarioextra.com/2010/diciembre/17/deportes04.php chat32 December 18th, 2010, 05:08 AM Quien quiere fotos??? :) chat32 December 18th, 2010, 05:58 AM http://i54.tinypic.com/jv1wet.jpg ALGO ASÍ SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE ALBUM PROPIO DE FACEBOOK... QUE LO DISFRUTEN, TODAS SUYAS!!! http://www.facebook.com/album.php?aid=2085847&id=1171916156 CAMARA: NOKIA X6 Y NOKIA 5800 Aplicacion Fotos Panoramicas: Scalado Autorama para X6 mau1689 December 18th, 2010, 06:37 AM Quien quiere fotos??? :) Exc!! Alejandro Ortiz December 18th, 2010, 04:41 PM Hay algo que me molesta de este estadio. No sé si estaré siendo demasado quisquilloso o dolor de bolas, pero nada más me molesta. Digo, está bien: el estadio fue donado por China.. pero estamos en COSTA RICA. He visto en diferentes lugares del estadio leyendas, placas y otras cosas escritas primero en chino y luego, en letras más pequeñas en español. WTF ???? En la misma foto de arriba precisamente, sale todo en chino, en letras grandes, y luego en letras más pequeñas la traducción en español. Si estamos en Costa Rica y el estadio (por más que lo hayan donado los chinos) es NACIONAL, todo debería estar en ES-PA-ÑOL y luego chino. Esto no es más que alimento para los detractores del estadio y el vínculo con China. Garoto1973 December 18th, 2010, 05:02 PM ALGO ASÍ SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE ALBUM PROPIO DE FACEBOOK... QUE LO DISFRUTEN, TODAS SUYAS!!! http://www.facebook.com/album.php?aid=2085847&id=1171916156 CAMARA: NOKIA X6 Y NOKIA 5800 Aplicacion Fotos Panoramicas: Scalado Autorama para X6 Excelente foto!!!!! Los Nokia son toda para las fotos, extrano mi N73 snif... eletico December 18th, 2010, 07:21 PM Exelentes fotos... stán buenisimas, ah y a mi no me molesta ni me agrada k las letras estén en chino... osea ni le suma ni le resta... por mi igual, pero ese es mi punto de vista el de Alejandro es diferente y le respeto... chat32 December 18th, 2010, 07:31 PM Para la proxima esperemos que USA nos de algo de esta magnitud y que ponga los rotulos en letras que podamos entender al menos!!! :lol: INDIO December 18th, 2010, 08:27 PM que gusto encontrar este tipo de proyectos, ojala esten en toda latinoamerica. felicidades ticos. YCC1985 December 19th, 2010, 01:52 AM Si a mi los chinos me dicen que me van a regalar una casa y me dicen que durante la construccion le van a poner letras chinas es lo que menos me importa. A caballo regalado... Sabana75 December 19th, 2010, 02:32 AM Si a mi los chinos me dicen que me van a regalar una casa y me dicen que durante la construccion le van a poner letras chinas es lo que menos me importa. A caballo regalado... En todo caso, acuerdense de mi...apenas los chinitos "se vayan" ese rótulo va a desaparecer para tratar de "limpiar" el estadio del hecho de que fue una donación y hacerlo pasar como algo "nacional" 100% MEMC0282 December 19th, 2010, 02:56 AM En todo caso, acuerdense de mi...apenas los chinitos "se vayan" ese rótulo va a desaparecer para tratar de "limpiar" el estadio del hecho de que fue una donación y hacerlo pasar como algo "nacional" 100% :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: totalmente de acuerdo, apenas le den la primera pintada de fijo quitan un monton de cosas que estan en chino, pero bueno, por otro lado al menos asi comenzamos a aprender un poco de chino unmae1986 December 19th, 2010, 03:33 PM En todo caso, acuerdense de mi...apenas los chinitos "se vayan" ese rótulo va a desaparecer para tratar de "limpiar" el estadio del hecho de que fue una donación y hacerlo pasar como algo "nacional" 100% pues mejor.... ojalá lo hagan... pero ya me imagino a cada estúpido reportero reportando que esa placa fea en chino la van a quitar... kuquito December 19th, 2010, 06:44 PM Por ahi se las vuelan, tenemos problemas mas grandes que ese, dentro del mismo estadio mavillal December 19th, 2010, 07:11 PM pues mejor.... ojalá lo hagan... pero ya me imagino a cada estúpido reportero reportando que esa placa fea en chino la van a quitar...Que fuerza toma ese dicho que a nadie se le queda bien , a pesar de tener china un estado donde se cuestiona de gran manera el no respeto de los derechos humanos debemos los Costarricenses ser tan mal agradecidos que tras nos regalan las cosas seguimos criticando. Después de regalarnos 100 millones de dólares no en armas de aniquilación sino en armas para la recreación y la salud mental de nuestro pueblo no puedan colocar una placa en dicha obra. Recordemos que el pueblo chino no solamente lo representan los miembros del partido comunista chino, sino toda una nación con una gran historia que va más de lo que haya podido pasar en los últimos 60 años. Agradezco a china pero cuando lo hago pienso en todos los chinos honestos que deben de ser millones, a su gran cultura, a su gran historia. Los ticos debemos reconocer que somos unos pedigüeños de primera y tras ser pedigüeños también malagradecidos , me da tristeza porque los que critican esas cosas cuando se les llama a integrar una Junta de Educación de una escuela, o algún otro grupo de ayuda a la comunidad y al país solo atinan a decir el famoso “QUE” está Usted “LOCO”?. Y son los primeros en la lista de criticar a nuestros gobernante y dirigentes comunales por lo que ellos no están dispuestos a realizar, por eso mi querida Costa Rica ya extraña a sus valientes y honrados campesinos que a base de trabajo y sudor forjaron este bello país , por eso somos presa fácil de las drogas , de la delincuencia , porque nos dejamos llevar por la falta de solidaridad , porque ya nadie quiere pagar los impuestos , porque ya todos criticamos a los gobernantes de recibir dadivas ,pero nosotros hacemos lo mismo viendo lo que sucede en nuestras calles y callamos . Compañeros seamos más hombres de trabajo y honradez para hacer la diferencia y como siempre lo he dicho guardemos el maldito serrucho y si no tenemos algo mejor que decir que guardar silencio no abramos la lengua de víboras de víboras venenosas que lo único que sirven es para destruir en lugar de construir un país que esta carente de acción más que de palabras vanas. Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 12:10 AM Mavillal, entonces si los chinos regalan una nueva y preciosa catedral, con 14 torres, 10 campanarios y con capacidad para 60 mil personas.. lo mejor de SJ... pero se les ocurre en la fachada un Budha de 20 metros de altura, no te molestaría para nada ? Para mí todo lo que dijiste, como discurso general en cuanto a la situación social del país, pasable. Pero quizás para otro contexto. Para lo del estadio, un completo plato de babas. Con violín y arpa (de esas que tienen un angelito al final) El estadio siempre será mil veces agradecido, pero.. como esto es un foro de urbanismo y quienes participan de él tienen criterio y sentido común, hacer observaciones con respecto a lo que nos parece o no nos parece no tiene nada de malo. Solo los tontos asumen las cosas tal como vienen y solo los soldados las órdenes sin réplica ni argumento. Yo insisto, e insistiré SIEMPRE, que le hagan todos los homenajes, apologías y reconocimientos a los chinos que quieran. Todas y cada una bien mereceidas. Pero al pan pan y al vino vino: el estadio se llama ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA, en español. Si quieren ponerlo en chino, ruso y húngaro, que lo pongan como subtítulo. Tillor87 December 20th, 2010, 12:24 AM ^^ Tiene usted toda la boca llena de razón. juamorle December 20th, 2010, 01:00 AM Mavillal, entonces si los chinos regalan una nueva y preciosa catedral, con 14 torres, 10 campanarios y con capacidad para 60 mil personas.. lo mejor de SJ... pero se les ocurre en la fachada un Budha de 20 metros de altura, no te molestaría para nada ? Para mí todo lo que dijiste, como discurso general en cuanto a la situación social del país, pasable. Pero quizás para otro contexto. Para lo del estadio, un completo plato de babas. Con violín y arpa (de esas que tienen un angelito al final) El estadio siempre será mil veces agradecido, pero.. como esto es un foro de urbanismo y quienes participan de él tienen criterio y sentido común, hacer observaciones con respecto a lo que nos parece o no nos parece no tiene nada de malo. Solo los tontos asumen las cosas tal como vienen y solo los soldados las órdenes sin réplica ni argumento. Yo insisto, e insistiré SIEMPRE, que le hagan todos los homenajes, apologías y reconocimientos a los chinos que quieran. Todas y cada una bien mereceidas. Pero al pan pan y al vino vino: el estadio se llama ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA, en español. Si quieren ponerlo en chino, ruso y húngaro, que lo pongan como subtítulo. Pues si.. excelente +100 Ticos December 20th, 2010, 06:54 AM Esta pista es chorreada en sitio, la base es poliuretano con unos 13 mm de grosor en la pista y 19 mm de grosor en las zonas de saltos. Sobre esta base se coloca una capa final "espolvoreada" de gránulos de hule, estos son el acabado final. La pista ano es de Mondo, las de ellos son tipo alfombra, lo que garantiza ungrosor constante y por tanto no se dan cambios en el amortiguamiento del atleta cuando corre, pues a mayor grosor mayor amortiguamiento. Las pistas tipo alfombra son más duras y por tanto más rápidas. Las correadas en sitio tienen el problema de que las deformidades de la capa inferior son corregidas con mayor grosor de material flexible (poliuretano) y esto da diferencias de amortiguamiento que afectan el desempeño del atleta, recordemos que las carreras se miden hasta en centésimas de segundo, así que todo afecta, hasta el viento (si la velocidad del viento es de más de 2 metros por segundo no se validan records). Bueno estas pistas chorreadas en sitio tambien se pueden homologar a nivel internacional y además son excelentes para entrenar, además de servir para todo tipo de competencias. Asi es amigos, no se mortifiquen por la pista. Se nota que a la misma le falta mucho trabajo, es mas eso que esta ahi ni siquiera es el tartan (o el mondo no se con certeza cual de los dos materiales estan utilizando) es como una base para este... Tillor87 December 20th, 2010, 12:48 PM Ale, igual no sé, eso es lo que uno quisiera, que quedara sólo en español, pero muchas más razones habrán para quitar la plaquita "Puente de la Amistad donado pro Taiwán" y me imagino que ahí sigue. Por cierto... ¿siempre botaron el muro azul que decía Etadio Nacional? Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 02:38 PM Yo NO quiero que quede SOLO en español. No tengo ningún problema con que lo pongan en chino también. Lo que quiero es que el título principal, las letras grandes, sean en español. Es la misma cólera que me da cuando entro a Denny's y los títulos principales (en el menú, por ejemplo) están en inglés y la "traducción" en chiquitico, en español. Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 02:38 PM Y sí... hasta donde sé se lo volaron. Yo hubiera conservado ese muro azul, bien adornadito a los lados... o en su defecto lo hubiera puesto como monumento en otro lado de la Sabana o SJ. unmae1986 December 20th, 2010, 02:57 PM Mavillal, entonces si los chinos regalan una nueva y preciosa catedral, con 14 torres, 10 campanarios y con capacidad para 60 mil personas.. lo mejor de SJ... pero se les ocurre en la fachada un Budha de 20 metros de altura, no te molestaría para nada ? Para mí todo lo que dijiste, como discurso general en cuanto a la situación social del país, pasable. Pero quizás para otro contexto. Para lo del estadio, un completo plato de babas. Con violín y arpa (de esas que tienen un angelito al final) El estadio siempre será mil veces agradecido, pero.. como esto es un foro de urbanismo y quienes participan de él tienen criterio y sentido común, hacer observaciones con respecto a lo que nos parece o no nos parece no tiene nada de malo. Solo los tontos asumen las cosas tal como vienen y solo los soldados las órdenes sin réplica ni argumento. Yo insisto, e insistiré SIEMPRE, que le hagan todos los homenajes, apologías y reconocimientos a los chinos que quieran. Todas y cada una bien mereceidas. Pero al pan pan y al vino vino: el estadio se llama ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA, en español. Si quieren ponerlo en chino, ruso y húngaro, que lo pongan como subtítulo. +10000 mavillal December 20th, 2010, 04:29 PM +10000Le contesto que soy Católico, pero se respetar las creencias de todas las culturas, llamase china, musulmana, judía, hindú, por mi trabajo me relaciono con personas de todo credo y cultura y uno. Lo lindo de un pueblo es su cultura, sus creencias, sus comidas, sus costumbres así que no me molestaría ver un símbolo de la religión budista, como no me molesta el símbolo que está detrás del marcador sur, yo no soy los que satanizan todo porque no está dentro de mis creencias o cultura , Cristo no es solo para los cristianos y una de las reglas del cristianismo es ser tolerante con los demás , ya lo dijo bien Gandhi “ me gusta Cristo pero no me gustan los cristianos “ Si Usted tuviese un amigo Chino y le regala un Buda lo rechazaría? El tema de este foro es el estadio y está claro y el tema que se toco fue el rotulo en chino por eso había hecho el comentario Tillor87 December 20th, 2010, 04:33 PM ^^ Compañero, de acuerdo con usted pero las culturas de otro país pueden aportar a la de nuestro país pero no debe ser más importante que la propia nuestra. Imaginate el Teatro Nacional que le hagan techos chinos, muy lindo pero no cabe, no debe ser y se debe corregir. bernaldv December 20th, 2010, 06:12 PM ^^ Compañero, de acuerdo con usted pero las culturas de otro país pueden aportar a la de nuestro país pero no debe ser más importante que la propia nuestra. Imaginate el Teatro Nacional que le hagan techos chinos, muy lindo pero no cabe, no debe ser y se debe corregir. Creo que el sentido de lo que expresaba Alejandro es que como una cuestión de imagen, y en apego a dónde está construido el estadio, todas las placas y símbolos que tiene el estadio debería prevalecer el español sobre el chino, y en eso tiene toda la razón. Claro está, tampoco es deconocer el gran aporte que nos dieron los chinos, porque ahora vamos a poder disfrutar de una obra que en mucho supera las existentes en el país. No creo que sean dos posiciones encontradas, porque por un lado, efectivamente el español es nuestro idioma y se debe respetar, y por el otro, se les agradece el gesto del regalo. mavillal December 20th, 2010, 06:24 PM ^^ Compañero, de acuerdo con usted pero las culturas de otro país pueden aportar a la de nuestro país pero no debe ser más importante que la propia nuestra. Imaginate el Teatro Nacional que le hagan techos chinos, muy lindo pero no cabe, no debe ser y se debe corregir.Es curioso pero el diseño del estadio nacional no tiene un techo digamos igual al que tenían las casas con techo de adobe como el que se ve en nuestra cultura, precisamente el techo de nuestro estadio nacional tiene que ver más con un diseño en picos típico de la cultura china y hasta el momento nadie creo yo que sé a molestado por el diseño del mismo. Por mi trabajo e podido estar en china y Japón y vieras que identificado me quede cuando vi el diseño del techo del estadio nacional con la infraestructura que vi en estas dos naciones, te parece a ti que este diseño del techo sea más occidental que oriental. Y qué ironía este detalle del techo es lo que más identifica a esta infraestructura. Ahora señores el mandarín es la lengua más hablada por mas cantidad de personas en el mundo y en este mundo globalizado está siendo vital conocer el mandarín. Al igual como no nos era hace unos anos importante hablar ingles para conseguir un trabajo hoy es vital , y el día de mañana esto será igual con el mandarín. Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 06:43 PM mavillal, me disculpás pero estamos diciendo "piña" y vos estás entendiendo "niña". Te están preguntando cuántos dedos tiene una mano humana y vos estás dando un discurso de la anatomía de los hipopótamos. Todos de acuerdo en que nada tiene de malo homenajear y reconocer el trabajo y aporte de los chinos. No importa que la estructura tenga características chinas. Es más, no importa que tuviera el techo igual a las casas donde los chinos de las películas pegaban un brinco desde el piso y aterrizaban. Hasta le pudieron hacer un dragón en media cancha que NADIE está diciendo que esté malo. El punto que estamos defendiendo (o al menos yo) es que, el estadio está en Costa Rica.. .es de Costa Rica y se llama ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA.... no Win Chang Fu Wan Tan. Es ridículo que las placas estén primero en chino con letras grandes, y luego la traducción en español, letras pequeñas. mavillal December 20th, 2010, 07:21 PM mavillal, me disculpás pero estamos diciendo "piña" y vos estás entendiendo "niña". Te están preguntando cuántos dedos tiene una mano humana y vos estás dando un discurso de la anatomía de los hipopótamos. Todos de acuerdo en que nada tiene de malo homenajear y reconocer el trabajo y aporte de los chinos. No importa que la estructura tenga características chinas. Es más, no importa que tuviera el techo igual a las casas donde los chinos de las películas pegaban un brinco desde el piso y aterrizaban. Hasta le pudieron hacer un dragón en media cancha que NADIE está diciendo que esté malo. El punto que estamos defendiendo (o al menos yo) es que, el estadio está en Costa Rica.. .es de Costa Rica y se llama ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA.... no Win Chang Fu Wan Tan. Es ridículo que las placas estén primero en chino con letras grandes, y luego la traducción en español, letras pequeñas. Esta bien como ya lo dije mientras pediguenos delicados Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 08:00 PM Qué hacés si le pedís a tu novia (o esposa) una corbata y te regala un corbatín anaranjado ? Me imagino que para no pecar de "pedigüeño delicado" te lo ponés ? o me vas a salir con otro discurso de "claro !! porque el amor fraternal entre cónyugues no debe tener atenuantes y deberá ignorar los errores bla bla".. o por el estilo ? No. Estoy seguro que, o le decís a la doña "mi amor, metiste las patas y ESO no me lo voy a poner" o vos mismo vas y lo cambiás. Qué pensás, que los chinos se van a enojar y van a desarmar el estadio ? O van a dejar de construir aquí porque pedimos placas en español ? Estoy seguro que a los chinos les importa un bledo la placa y si está en español o aragonés. El estadio es un regalo SÍMBOLO de una nueva amistad comercial cultivada. No es símbolo de subyugación y aceptación de imposiciones incondicionalmente como para que los chinitos se vayan a ofender porque queremos el nombre del estadio en nuetro idioma. Ahora, si me decís que estás de acuerdo en que... a merced de este regalo de ahora en adelante tenemos que rendirle pleitesía a los chinos, jamás cuestionar sus condiciones y no tener ni el más mínimo derecho a opinar como en lo relacionado a una pinche placa con el título en chino, entonces quizás debería reconsiderar si efectivamente tienen razón los detractores del estadio quienes desde un principio dijeron que el costo de este regalo sería más alto de lo que nos imaginamos. Será eso ? chrisbegu December 20th, 2010, 08:13 PM Que fuerza toma ese dicho que a nadie se le queda bien , a pesar de tener china un estado donde se cuestiona de gran manera el no respeto de los derechos humanos debemos los Costarricenses ser tan mal agradecidos que tras nos regalan las cosas seguimos criticando. Después de regalarnos 100 millones de dólares no en armas de aniquilación sino en armas para la recreación y la salud mental de nuestro pueblo no puedan colocar una placa en dicha obra. Recordemos que el pueblo chino no solamente lo representan los miembros del partido comunista chino, sino toda una nación con una gran historia que va más de lo que haya podido pasar en los últimos 60 años. Agradezco a china pero cuando lo hago pienso en todos los chinos honestos que deben de ser millones, a su gran cultura, a su gran historia. Los ticos debemos reconocer que somos unos pedigüeños de primera y tras ser pedigüeños también malagradecidos , me da tristeza porque los que critican esas cosas cuando se les llama a integrar una Junta de Educación de una escuela, o algún otro grupo de ayuda a la comunidad y al país solo atinan a decir el famoso “QUE” está Usted “LOCO”?. Y son los primeros en la lista de criticar a nuestros gobernante y dirigentes comunales por lo que ellos no están dispuestos a realizar, por eso mi querida Costa Rica ya extraña a sus valientes y honrados campesinos que a base de trabajo y sudor forjaron este bello país , por eso somos presa fácil de las drogas , de la delincuencia , porque nos dejamos llevar por la falta de solidaridad , porque ya nadie quiere pagar los impuestos , porque ya todos criticamos a los gobernantes de recibir dadivas ,pero nosotros hacemos lo mismo viendo lo que sucede en nuestras calles y callamos . Compañeros seamos más hombres de trabajo y honradez para hacer la diferencia y como siempre lo he dicho guardemos el maldito serrucho y si no tenemos algo mejor que decir que guardar silencio no abramos la lengua de víboras de víboras venenosas que lo único que sirven es para destruir en lugar de construir un país que esta carente de acción más que de palabras vanas. Excelente aporte amigo!!! totalmente de acuerdo, pero aquí este tipo de ideas se tratan como absurdas con el argumento de la libre opinión, más bien te han tratado con respeto a mi ya me "invitaron" a irme dos veces del foro por pensar como vos. Alejandro Ortiz December 20th, 2010, 08:25 PM Ay tampoco se pongan trágicos. Nadie le ha dicho a Mavillal que no opine. Al contrario. Eso le da vida al foro. Nada más no compartimos puntos de vista en este particular. chrisbegu, si alguien te dijo que te fueras pues está meando fuera del tarro, pero tampoco vengás a jugar de víctima con música de violines de fondo. af92lr December 20th, 2010, 08:50 PM VIVA LA LIGA PAPA WIP WIP WIP http://www.lda.cr/objetos/galerias/1022.jpg:banana: AFULOCO December 20th, 2010, 09:29 PM :banana::banana::banana: Eso calidad 100% manudo jajaja:colgate::colgate::colgate:^^ AFULOCO December 20th, 2010, 09:39 PM Esta pista es chorreada en sitio, la base es poliuretano con unos 13 mm de grosor en la pista y 19 mm de grosor en las zonas de saltos. Sobre esta base se coloca una capa final "espolvoreada" de gránulos de hule, estos son el acabado final. La pista ano es de Mondo, las de ellos son tipo alfombra, lo que garantiza ungrosor constante y por tanto no se dan cambios en el amortiguamiento del atleta cuando corre, pues a mayor grosor mayor amortiguamiento. Las pistas tipo alfombra son más duras y por tanto más rápidas. Las correadas en sitio tienen el problema de que las deformidades de la capa inferior son corregidas con mayor grosor de material flexible (poliuretano) y esto da diferencias de amortiguamiento que afectan el desempeño del atleta, recordemos que las carreras se miden hasta en centésimas de segundo, así que todo afecta, hasta el viento (si la velocidad del viento es de más de 2 metros por segundo no se validan records). Bueno estas pistas chorreadas en sitio tambien se pueden homologar a nivel internacional y además son excelentes para entrenar, además de servir para todo tipo de competencias. Gracias por la informacion, muy valiosa y aclara muchas dudas y sin dudas como escrib,i la pista quedara realmente hermosa. No hay que preocuparse... ^^:) eletico December 20th, 2010, 09:40 PM VIVA LA LIGA... mavillal December 20th, 2010, 11:19 PM En resumen lo que e querido dar a entender en que no le miremos el punto negro en la gran hoja blanca en lo que hoy es una obra linda que va a representar el máximo templo deportivo del pueblo costarricense, seamos más motivadores que pesimistas, claro que siempre van a ver muchas oportunidades de mejora en una obra arquitectónica de cualquier tipo. Tristemente siempre el discurso es la carencia de recursos para solventar dichas mejoras que deben de realizarse de una manera continua, por eso debemos siempre de recurrir de países amigos que nos metan el hombro, imagínense pienso yo si pudiéramos por ejemplo si requerimos un crédito para realizar una obra de por ejemplo una gran autopista y que se le pida a China pero con la modalidad de llave en mano igual que el estadio, pero igual que ellos pongan la plata y la hagan. Nos resultaría mas barato por mas intereses que nos quieran cobrar los Chinos ya que la autopista estaría a tiempo, de calidad. Imagínense que seria para un gerente de una compañía china de construcción quedar mal con el gobierno chino, por trabajar con materiales de baja calidad como hacen todas las empresas acá cuando tienen un contrato del Gobierno, de fijo ese gerente iría al paredón. Al final del discurso el compañero tiene la razón que el letrerito debe ir en español pero por favor no menospreciemos a los chinos ya que tenemos una gran colonia de chinos que son costarricenses pero también aman y añoran su tierra chat32 December 21st, 2010, 12:39 AM http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs615.ash2/156703_1641865404471_1171916156_31598285_6973465_n.jpg :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: chat32 December 21st, 2010, 01:03 AM http://i55.tinypic.com/2627cex.jpg REGALITO! JESGER66 December 21st, 2010, 03:39 AM Si si ya dejen de pelear, je je que se ha vuelto la constante aqui a falta de poder entrar al estadio a llenarse los ojos !!!!!..... por el momento y por la felicidad del pueblo solo me resta decir: VIVA LA LIGA CARAJO!!! Javichino December 21st, 2010, 04:02 AM Hola, por favor, el tema de futbol está aca: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061031 Verny December 21st, 2010, 04:27 AM No desviemos el tema del estadio compas, lo del campeonato local en el tema de futbol para llevar este thread en orden porfa :okay: d4vp03 December 21st, 2010, 05:00 AM Hola, por favor, el tema de futbol está aca: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061031 No desviemos el tema del estadio compas, lo del campeonato local en el tema de futbol para llevar este thread en orden porfa :okay: Es que algunos foristas sólo aquí en este hilo opinan, desconocen el resto del foro, y después esos mismos foristas se quejan del spam :ohno: Buehh, esto está divertido :D:D:D:D vXNRaBmriN8 K6sfpAM9uv4 Verny December 21st, 2010, 05:27 AM Esos anuncios los grabaron hace como 22 dias un Domingo en la mañana como a las 11 am. Yo pase por ahi en bus y vi todo el reguero de chuicas guindando y me asuste pensnado que ya habia gente acampando para la inuguración :lol: jajaja pero cuando ví las cámaras me tranquilicé :D Hatillense December 21st, 2010, 03:48 PM Ay tampoco se pongan trágicos. Nadie le ha dicho a Mavillal que no opine. Al contrario. Eso le da vida al foro. Nada más no compartimos puntos de vista en este particular. chrisbegu, si alguien te dijo que te fueras pues está meando fuera del tarro, pero tampoco vengás a jugar de víctima con música de violines de fondo. +1 Mucha gente llegó al foro por lo del estadio. Al final se les olvida que este es un foro de arquitectura y urbanismo. Y que se vale ser delicados. Basta con meterse a otros foros de otros paises o en los internacionales, para ver como de verdad se critican los edificios y estadios. Al algunos les gusta el edificio en question y a otros no. Hace poco un forista mexicano Hotu... algo vino a pasear a Costa Rica y dijo que no le gustaba el Teatro Nacional.... Esa vara no es para ponerse a lloriquear y rasgarse las vestiduras. :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: juamorle December 21st, 2010, 10:09 PM +1 Mucha gente llegó al foro por lo del estadio. Al final se les olvida que este es un foro de arquitectura y urbanismo. Y que se vale ser delicados. Basta con meterse a otros foros de otros paises o en los internacionales, para ver como de verdad se critican los edificios y estadios. Al algunos les gusta el edificio en question y a otros no. Hace poco un forista mexicano Hotu... algo vino a pasear a Costa Rica y dijo que no le gustaba el Teatro Nacional.... Esa vara no es para ponerse a lloriquear y rasgarse las vestiduras. :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: +1 chrisbegu December 21st, 2010, 10:51 PM Ay tampoco se pongan trágicos. Nadie le ha dicho a Mavillal que no opine. Al contrario. Eso le da vida al foro. Nada más no compartimos puntos de vista en este particular. chrisbegu, si alguien te dijo que te fueras pues está meando fuera del tarro, pero tampoco vengás a jugar de víctima con música de violines de fondo. Yo no estoy jugando de nada, escribo lo que escribo como a mi me de la gana y punto, además yo no estoy hablando con usted de todas formas, mi mensaje fue para mavillal no para su alma. juamorle December 21st, 2010, 10:54 PM Yo no estoy jugando de nada, escribo lo que escribo como a mi me de la gana y punto, además yo no estoy hablando con usted de todas formas, mi mensaje fue para mavillal no para su alma. me cague de risa.. :lol::lol::lol: Es un foro de discusión, ya tranquilos, toleren puntos de vista!! Alejandro Ortiz December 21st, 2010, 10:54 PM ti ni ni ni ni ni ni ni ni ni ni niiiiiiiiiiiiii (violín interpretando el tema de El Padrino) flaco2904 December 21st, 2010, 11:26 PM :| d4vp03 December 21st, 2010, 11:39 PM :omg: :| ^ 2 Tillor87 December 22nd, 2010, 12:41 AM Compañeros, esto es un foro, acá podemos intercambiar opiniones tranquilamente, sabiendo exponer puntos de vista, con educación y tolerancia a los distintos puntos de opinión. Por favor, llevémoslo tranquilo, todos y cada uno de ustedes hacen este tema interesante, mantegámoslo así. Saludos. angelexousia1980 December 22nd, 2010, 12:41 AM me encanta el estadio, sin dudas en de lo mejor en latino america, moderno, expectacular; con todo respeto y sin hacer pelea, el estadio nuevo, creen que pesara en partidos de eliminatoria? conque el saprisa estan serca las butacas, y este estan alejadas.... por lo demas liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiindisimo |