View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51

blaze66
March 31st, 2011, 10:12 PM
Los invito a leer este articulo.. la vd muy atinado!! Ojalá que al "air head" de Batista le caiga el guante.

Otra vez la misma canción
Publicado el 31 de Marzo de 2011
Por VÍCTOR HUGO MORALES

No debió la Argentina jugar con el afecto de los costarricenses. Hay que ser más respetuosos de ciertas circunstancias, porque a veces de veras que está en juego la imagen de un país. La Argentina pudo haber jugado tan híbridamente como lo hizo en el estadio de San José, aun con los titulares, incluido Messi. Juega así. Puede elogiársele la fidelidad a esa vertiente “española” de la que parece nutrirse, creyendo que los que ganan siempre tienen razón y como el Mundial de Sudáfrica dio esa respuesta, pues entonces, nada más se discute. El problema de antes de anoche no fue la calidad del juego que aportó el equipo del Checho. Los dos planteles que viajan con la Selección juegan así, se mezcla la baraja como se quiera. Habrá partidos muy buenos y otros no tanto. Tramos cautivantes y también el elogio máximo del aburrimiento que es esa forma hartante de pasarse la pelota al pie, al costado o hacia atrás y quedarse satisfecho como el que acaba de hacer una obra de bien y ni siquiera necesita que se sepa. Lo que se le critica a la Argentina en Costa Rica es justo. Imantó con su camiseta y la presencia de Messi a un país que se quedó en suspenso, envuelto en la atmósfera de las grandes promesas, dos días antes del partido. En vilo, los ticos se pusieron la camiseta de la selección visitante. El país fue un enorme embudo de atención que se cerraba en el magnífico escenario que enorgullece a la ciudad. Fueron asimilando las dudas en torno a Messi. Llegaron casi comprensivos a las atestadas tribunas y se dispusieron a ver una exhibición de los admirados rioplatenses. Minutos antes les soltaron por los altoparlantes nombres que desconocían. Casi ninguno de los más famosos jugadores de los que dispone Batista estarían en el terreno. Un Cambiaso, un Zanetti, un Di María, un Burdisso. Y en el transcurso del partido no quedaría ninguno.
Ya ni Banegas ni Mascherano. Un verdadero pecado. Todos sabemos que las distancias entre los que actuaron y los otros, tan solo tienen que ver con el renombre de sus apellidos y que las calidades son muy parecidas. Cualesquiera de los que faltó, salvo Messi y Mascherano, podría dejar tranquilamente su lugar al que ahora llaman suplente. Pero el martes no era lo mismo. Este periodista no sabía cómo responder en el palco al desencanto de los colegas y a la creciente desi-lusión de esa sociedad futbolera que en los días previos, en cada sitio, fuera un taxi, un shopping, un restaurante o una playa, demostraba un amor por la Argentina que, sumada a la locura que les provoca Messi, ya independientemente de su nacionalidad, parecían desear la derrota de su propio país para disfrutar a lo grande de esa selección que ahora no saben por qué querían tanto. Una pena que esmeriló la jerarquía de un partido que tuvo etapas de cierto interés y que permitió a los ticos imaginar un futuro interesante de la mano de Lavolpe.
La Argentina pasó tocando la misma canción, y eso no importa demasiado. A veces afina mejor. La discusión es valiosa y bien de fútbol. ¿Se puede jugar de esa única manera? Más aun, ¿eso es exactamente lo que llamamos fútbol? ¿O será algo más complejo y dinámico como la propia vida? Como siempre queda algo bueno, aun dentro de lo malo, que se insiste, no fue la calidad del equipo. Garay, Beluschi, chispazos de Pastore y Sosa se rescatan y quizás haya más de lo positivo. Lo que duele es que no se supo estar a la recíproca ante tanto cariño con el tributado por ese pueblo de orillas tibias, de fondo verde, de cielo entrecortado y como el verano casi perpetuo, una sonrisa amistosa y eterna.
El fútbol pasa. El resultado ya no importa. La discusión es para otra ocasión. Lo humano siempre pesa más.

http://tiempo.elargentino.com/notas/otra-vez-misma-cancion

Javichino
March 31st, 2011, 10:26 PM
Por cierto, alguien sabe si el tren está trabajando para la pelea de hoy o la lunada bailable de mañana?

"El incofer no se ha pronunciado al respecto. Puede llamar directamente al 2222-8542"

af92lr
March 31st, 2011, 10:36 PM
compañeros yo llame al incofer y el ultimo tren sale alas 5 10 pm del a U latina, y no van a haber trenes en la noche. Lastima.

Villa1988
March 31st, 2011, 10:44 PM
¨Lo que duele es que no se supo estar a la recíproca ante tanto cariño con el tributado por ese pueblo de orillas tibias, de fondo verde, de cielo entrecortado y como el verano casi perpetuo, una sonrisa amistosa y eterna.¨

Que lindo es q se expresen asi de nuestro pais...

el_tico
April 1st, 2011, 12:30 AM
Entre China que quiso enviar un equipo Sub20 y Argentina que puso un equipo B cobrando por uno de clase A... tratemos de aprender a tener más control sobre estas situaciones como dijo Juanes. Creo que también podríamos darle más impulso a otros deportes y otras actividades pues gracias a Dios es un estadio olímpico. No lo limitemos a un templo frustrado del fútbol.

kuquito
April 1st, 2011, 12:43 AM
No hay que inventar la rueda otra vez aqui llegan los grandes equipos con todas las estrellas, igual en EE UU, Japon y Thailandia, es cuestion de revisar como son escritos los contratos.

isidrops93
April 1st, 2011, 02:14 AM
Q2amsssNAo4&feature=player_embedded

Jajajja

rolarcch88
April 1st, 2011, 02:40 AM
Jajajaja :rofl:

kuquito
April 1st, 2011, 02:43 AM
jaja muy bueno

Garoto1973
April 1st, 2011, 04:34 AM
Que sigan usando esas placas blancas que pusieron sobre la pista sintetica, se ve mejor en las transmisiones de tele.

Totalmente de acuerdo! Ayudan a que las graderias se vean mas pegadas a la cancha, le dio un toque de estadio europeo.

juamorle
April 1st, 2011, 04:37 AM
La vara fue q en un toque Marshall les paso encima para coger una bola y no se callo por pura suerte... patino un buen rato.. jaja .. se ven bien.. pero no creo q las alquilen solo por estética

tattox77
April 1st, 2011, 04:05 PM

Jajajja

JAJAJAJA, solo falta que nos manden esta shakira!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Tx1sD6TxphE

tattox77
April 1st, 2011, 04:06 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Tx1sD6TxphE

jcoto5
April 1st, 2011, 06:33 PM
Este post no debería de ir en proyectos terminados?

juamorle
April 1st, 2011, 06:36 PM
Este post no debería de ir en proyectos terminados?

Si, la idea es esperar que terminen los actos de inauguración para moverlo.. o al menos eso había leído

Tillor87
April 1st, 2011, 06:41 PM
Si, la idea es esperar que terminen los actos de inauguración para moverlo.. o al menos eso había leído

GOOOOOOOOL

OSHERM
April 1st, 2011, 07:12 PM

Jajajja

JAJAJAJA.... MUY BUENA LA TRADUCCION, SOLO LE FALTARON UNAS CANTAS MALAS PALABRAS SOBRE MESSI. IDOLO DE PLASTICO.

OSHERM
April 1st, 2011, 07:20 PM
Gracias amigo chapin en lo personal me gustaria ver la resena que la prensa guatemalteca hizo sobre el estadio si nos puedes mandar un link, se lo agradeceriamos.

LO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE LIMITO UNICAMENTE A COMENTARIO
POR TELEVISION Y SI SE DIO MAS ENFASIS A LA FALTA DE RESPETO DE MESSI HACIA EL PUBLICO DE COSTA RICA CON ES FALSA LESION, HACE COMO AÑO Y EMDIO IGUAL EN GUATEMALA ANUNCIARON QUE MESSI VENDRIA A UNA ACTIVIDAD ESPEACIL CON NIÑOS, SE REALIZARON TODOS LOS PROMOCIONALES PARA QUE A MENOS DE UNA SEMANA SIMPLEMENTE DIJO QUE YA NO VENDRIA Y MUCHOS NIÑOS SE QUEDARON CON LA ILUSION DE VER A SU IDOLO. ESTO SI QUE REALMENTE MOLESTA QUE ESTOS TIPOS SE CREAN LA GRAN M............ CUANDO HASTA EL MOMENTO NO HA GANADO NADA TAN SIGNIFICATIVO COMO UN MUNDIAL, COMO SI LO HISO MARADONA LLEVANDO A CUESTAS TODO EL EQUIPO Y ESTE TITIRETE DICE QUE EL NO PUEDE HACERLO SOLO, ENTONCES QUE NO SE COMPARE CON LOS VERDADEROS FUERA DE SERIE (MARADONA, PELE Y OTROS) GRNADES IDOLOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.

tattox77
April 1st, 2011, 08:23 PM
LO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE LIMITO UNICAMENTE A COMENTARIO
POR TELEVISION Y SI SE DIO MAS ENFASIS A LA FALTA DE RESPETO DE MESSI HACIA EL PUBLICO DE COSTA RICA CON ES FALSA LESION, HACE COMO AÑO Y EMDIO IGUAL EN GUATEMALA ANUNCIARON QUE MESSI VENDRIA A UNA ACTIVIDAD ESPEACIL CON NIÑOS, SE REALIZARON TODOS LOS PROMOCIONALES PARA QUE A MENOS DE UNA SEMANA SIMPLEMENTE DIJO QUE YA NO VENDRIA Y MUCHOS NIÑOS SE QUEDARON CON LA ILUSION DE VER A SU IDOLO. ESTO SI QUE REALMENTE MOLESTA QUE ESTOS TIPOS SE CREAN LA GRAN M............ CUANDO HASTA EL MOMENTO NO HA GANADO NADA TAN SIGNIFICATIVO COMO UN MUNDIAL, COMO SI LO HISO MARADONA LLEVANDO A CUESTAS TODO EL EQUIPO Y ESTE TITIRETE DICE QUE EL NO PUEDE HACERLO SOLO, ENTONCES QUE NO SE COMPARE CON LOS VERDADEROS FUERA DE SERIE (MARADONA, PELE Y OTROS) GRNADES IDOLOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.

Ni hablar! En lo que a futbol se refiere la inauguracion estuvo bien chafa!!
Una seleccion B de china a la que no se le pudo ganar, y una seleccion que demoro 51 anos en volver a jugar en CR y que simplemente se guardo lo mejor que tenia.

kuquito
April 1st, 2011, 08:48 PM
^^

que es chafa?

20 anios fuera del pais me han desactualizado completamente de los nuevos costarriquenismos

Javichino
April 1st, 2011, 08:50 PM
^^

que es chafa?

20 anios fuera del pais me han desactualizado completamente de los nuevos costarriquenismos

paque, charral, malo...

tattox77
April 1st, 2011, 09:12 PM
^^

que es chafa?

Chafa en la traduccion al pachuco seria el equivalente al pura tuza, parado de unas, pura tanda de 3, una embollada.

HCamacho
April 1st, 2011, 09:18 PM
Anoche tuve la dicha de ir al evento de HANNA.

Señores esta estadio esta SOLO!!!!!!!!!! No basta ver fotos, hay que estar ahi y disfrutar semejante estructura con aficionados y oir y ver todo lo que sucede en el momento. Realmente tenemos que cuidarlo y sacarle provecho.

Primero lo que mas me llamo la atencion, personas contratadas en la graderia de sombra por lo menos 1 hora antes de terminar el evento subian con bolsas para que los aficionados dejaran la basura como se debe, ya depositada.

Y segundo, la salida del estuche, en menos de 2min estabamos en el bus montados, ni se nota que hay lleno con tanta grada disponible para bajar. IMPRESIONANTE :banana:

Saludos

HEREDIANO
April 1st, 2011, 11:28 PM
Sí, en Proyectos Completados!!!

...me imagino que no queda nada pendiente o si??

kuquito
April 1st, 2011, 11:30 PM
Com ha costado encontrar fotos de esa velada boxistica!!!

HEREDIANO
April 1st, 2011, 11:33 PM
^^^^^^

si, ...y dicen que hubo 12.000 almas!!!

( FOTOS!!! FOTOS!!!) :banana::banana:

kuquito
April 1st, 2011, 11:55 PM
Una de las escasisimas fotos que he visto de la velada de ayer que no sean solo del cuadrilatero. Lastima que teletica no saco el Helicoptero por un minuto

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/ec4e7bc3-1dbc-438f-b610-5d557a6844f6.jpg

JoseCamposRojas
April 1st, 2011, 11:56 PM
Acá está el link para comprar el libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono desde el extranjero.

http://costaricanstore.com/costa-rica-books-recipes-stadium-travel-guide-book/costa-rica-national-stadium-book-estadio-nacional-metamorfosis-de-un-icono-libro.html

Saludos,

J.

isidrops93
April 2nd, 2011, 02:53 AM
Chafa en la traduccion al pachuco seria el equivalente al pura tuza, parado de unas, pura tanda de 3, una embollada.

Esa palabra se la escuche x primera vez a un compa mexicano el anio pasado en el cole, no creo q sea tica...

tattox77
April 2nd, 2011, 03:27 AM
Esa palabra se la escuche x primera vez a un compa mexicano el anio pasado en el cole, no creo q sea tica...

Yo nunca dije que era tica por eso explique el equivalente en pachuco, donde yo vivo (Brasil) me familiarizé con esa palabra ya que aquí viven gente de otras nacionalidades de habla hispana y uno tiene que usar palabras que todo mundo pueda entender. Para nadie es un secreto que la cultura mexicana es la mas reconocida en América latina osea la que tiene mas influencia y la palabra chafa todo mundo aqui sabe lo que es.
La use en mi comentario ya por inercia...

Alejandro Ortiz
April 2nd, 2011, 03:55 AM
^^

que es chafa?

yo "chafa" la escucho desde que tengo razón, sin embargo con el significado de "mentira". Más o menos como "bluffing".

Más bien es una palabra que cayó en desuso.

Emersoncr-mx
April 2nd, 2011, 04:18 AM
Yo nunca dije que era tica por eso explique el equivalente en pachuco, donde yo vivo (Brasil) me familiarizé con esa palabra ya que aquí viven gente de otras nacionalidades de habla hispana y uno tiene que usar palabras que todo mundo pueda entender. Para nadie es un secreto que la cultura mexicana es la mas reconocida en América latina osea la que tiene mas influencia y la palabra chafa todo mundo aqui sabe lo que es.
La use en mi comentario ya por inercia...

Yo por mi descendecia paterna que es de México y que viví allá algunos años de mi vida, pudo dar fé de que en México desde que tengo noción se ha usado allá, en Costa Rica es común que muchas personas utlicen palabras importadas he tenido compañeros y compañeras de trabajo que por las benditas novelitas adquieren esos vocabularios.
Pero nos salimos del tema las actividades después del partido de la sele delmartes han estado grandiosas, las sinfónicas y la pelea de Hanna que nos levantó el ánimo de nuevo....

Verny
April 2nd, 2011, 10:30 AM
Com ha costado encontrar fotos de esa velada boxistica!!!

Yo tome bastantes fotos durante las 6 horas que estuve en el estadio (llegué a las 6:30pm y salimos de la pelea como a las 12:30 am del dia siguiente :nuts: espero ir poniendo algunas por acá. Mientras dejo este par:

Esta bien temprano como a las 7pm
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4312.jpg

Y esta a la medianoche, con Melisenda a punto de ver estrellitas :lol:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4415.jpg

Tillor87
April 2nd, 2011, 04:48 PM
Buena la última... ¿no tenés una de los golpes finales? :D

Verny
April 2nd, 2011, 05:50 PM
Buena la última... ¿no tenés una de los golpes finales? :D

En los golpes finales mas bien casi se me despedaza la cámara de la emoción y el desmadre que habia en la graderia! :lol:

Yo tome bastantes fotos durante las 6 horas que estuve en el estadio (llegué a las 6:30pm y salimos de la pelea como a las 12:30 am del dia siguiente :nuts: espero ir poniendo algunas por acá. Mientras dejo este par:

Esta bien temprano como a las 7pm
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4312.jpg

Y esta a la medianoche, con Melisenda a punto de ver estrellitas :lol:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4415.jpg

Tucancillo
April 2nd, 2011, 05:55 PM
CUANDO HASTA EL MOMENTO NO HA GANADO NADA TAN SIGNIFICATIVO COMO UN MUNDIAL

Pues con todo respeto discrepo. Messi ya ha ganado todo lo significativo, a nivel de equipo y a nivrl individual. Ya ha demostrado que hoy por hoy es el más grande, y sin ninguna duda entre los diez mejores de todos los tiempos. Ganar TODOS los títulos en disputa como ha conseguido con el FC Barcelona para mi es tan importanto como cualquier otra cosa que se pueda poner como medida de grandeza. La valía, la importancia de un jugador está en la regularidad, en los campeonatos de liga, en la Champions, no en torneos que se juegan cada cuatro años. Eso de poner el Mundial como medida de grandeza es muy relativo. Para mi el Brasil de 1982 sin ganar el título es más grande que todos los campeones que han venido después.

sabbath
April 2nd, 2011, 06:05 PM
Para un barcelonista Messi es obviamente el mas grande de la historia pero para el resto del mundo si no gana un mundial no lo será nunca,el futbol es injusto en ese sentido pero es asi aunque no le guste algunos.

JoseCamposRojas
April 2nd, 2011, 06:59 PM
Ayer viernes 1 de abril se presentó en Tienda Universal de Sabana el libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono de José Campos Rojas. El evento contó con la presencia de destacados deportistas y periodistas deportivos y el maestro de ceremonias fue el periodista Gustavo López de Teletica Deportes.

http://farm6.static.flickr.com/5024/5582040313_5b71ca0ba3.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5020/5582042615_ba51f6b41c.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5173/5582046127_2594bb9acd.jpg

Galería completa: https://www.facebook.com/album.php?fbid=210690072277297&id=196757973670507&aid=61148

Saludos,

J.

Tucancillo
April 2nd, 2011, 07:02 PM
Para un barcelonista Messi es obviamente el mas grande de la historia pero para el resto del mundo si no gana un mundial no lo será nunca,el futbol es injusto en ese sentido pero es asi aunque no le guste algunos.

Mirá sabbath, es que yo ni siquiera me atrevo a decir que es el mejor, de todos los que he visto sin duda, de la historia con seguridad entre los diez mejores. Creo que no me dejo llevar en absoluto por los colores, intento ser medianamente lógico.

¡Ah! Se me olvidaba, salud y heavy metal compañero. :wink2: :rock:

Tucancillo
April 2nd, 2011, 07:04 PM
Don José, ¿hay alguna web donde se pueda comprar el libro? a mi me haría una ilusión enorme tenerlo pero estoy algo lejos jejeje. :colgate:

JoseCamposRojas
April 2nd, 2011, 07:09 PM
Hola,

Claro, se puede comprar en Costa Rican Store, este es el link:

http://costaricanstore.com/costa-rica-books-recipes-stadium-travel-guide-book/costa-rica-national-stadium-book-estadio-nacional-metamorfosis-de-un-icono-libro.html

Ojalá lo disfrutés!

Saludos,

J.

flaco2904
April 2nd, 2011, 07:23 PM
ya tengo el libro José :) realmente que buen trabajo, está excelente :applause::applause::applause:

JoseCamposRojas
April 2nd, 2011, 07:24 PM
Pura vida, que dicha que te gustó.

Gracias por comprarlo!

ya tengo el libro José :) realmente que buen trabajo, está excelente :applause::applause::applause:

Verny
April 2nd, 2011, 07:26 PM
Yo tengo pendiente que me firmés el mio Jose! Y ya mandamos uno hacia Carolina del Norte y a Houston para que los disfruten por allá tambien!

JoseCamposRojas
April 2nd, 2011, 07:33 PM
Genial, muchas gracias.

Luego nos ponemos de acuerdo para estampar el "garabato" :P

Saludos.

Yo tengo pendiente que me firmés el mio Jose! Y ya mandamos uno hacia Carolina del Norte y a Houston para que los disfruten por allá tambien!

Fede Metal
April 2nd, 2011, 08:09 PM
lei muchos comentarios sobre el partido de Costa rica - Argentina

Primero, ami tampoco me parecio justo "vender" a messi u otras figuras si despues no iban a jugar. Hasta la prensa Argentina estaba sorprendida y desilucionada, asi que todos nos sentimos "timados"

Segundo, tampoco me parece justo que se encabronen con nuestro pais, siendo que ni nosotros como pueblo, nisiquiera creo que el tecnico de la seleccion tuvo algo que ver, simplemente son decisiones de personas que mueven muchisimo dinero que son ajenas a nosotras. ( A lo mejor fue gente de la AFA, gente del barcelona o hasta quizas gente que organizo el partido en costa rica, eso no lo sabremos). Lei muchos comentarios, y sobre todo uno, de que eramos "come mie%das" que no me parecio atinado en lo absoluto.

Tercero, si messi no jugo, es por que le dieron la orden de no hacerlo. Por lo poco que se lo conoce, se sabe que el ama jugar al futbol y quiere estar en todos los partidos. No creo que haya que insultar al jugador, y mucho menos por no dar autografos siendo que esta en su libertad de no hacerlo. (tampoco lo hace mucho en argentina)

Tucancillo
April 2nd, 2011, 08:22 PM
^^ Es más, en varias ocasiones Messi ha querido jugar con la selección argentina en contra del criterio de Guardiola y del club. Es absurdo entonces criticarle por no jugar, que seguro era su deseo.

d4vp03
April 2nd, 2011, 08:26 PM
^^
De acuerdo con uds, esos comentarios estuvieron más que desubicados, hay gente que no le da la gana entender...

Hatillense
April 2nd, 2011, 09:29 PM
^^
De acuerdo con uds, esos comentarios estuvieron más que desubicados, hay gente que no le da la gana entender...

+10000

La jefa de mi jefe aca En HP, es argentina, y ella estaba muy motivada con el partido, pero tambien la desilucionó mucho que no jugara Messi. La doña es una teja asi como todos los argentinos que he conocido hasta ahora.

Por cierto, yo no tengo camisa de la sele (mi avatar si :lol:) y tengo una del partido de despedida de Maradona que me trajeron de Argentina y fui con esa camisa al estadio.... Y QUE?!!!!!!

Era un partido A M I S T O S O, no era oficial, ni se jugaba nada.

Ya suenan como ludicape y por una simple camisa.
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Alejandro Ortiz
April 2nd, 2011, 10:02 PM
yo propongo que linchemos a Tucancillo y a todos los argentinos que conozcamos.

Javichino
April 2nd, 2011, 10:57 PM

+1 :banana:

kuquito
April 2nd, 2011, 11:27 PM

Yo tambien

O aun mejor que se destruyan entre ellos podemos poner a Tucancillo sentado en una silla en un contenedor con Paulito Ruiz cantandole "oh mama ella me ha besado". Aver cuanto aguantan

SaA9bf46JgY

Mesi es un enano pedante por no dignarse a levantar una puta mano para saludar a la gente que hizo un gran sacrificio creyendo que lo iban a ver jugar.

La AFA no tiene perdon jugando con la gente llevando a pasear a los otros jugadores que "si" estaban bien de salud

El FC Barcelona no tiene perdon despues que Alejandro Morera les dio 60 y pico de goles, no presto a Messi ni 5 minutos para de alguna manera agradecerle postumamente a un jugadopr que volvio pobre a Costa Rica despues de jugar en el FC Barcelona

Mi suenio es que quiebren a ese enano, perdonenme por ser tan sincero. Ya mi camisa azul grana esta donde pertenece, el Basurero Municipal.

Tucancillo
April 3rd, 2011, 12:09 AM

Bueno Ale nos juntamos en una plaza y a ver que pasa, igual nos ponemos a rodar un clip y conseguimos un millón de visitas en Youtube. :lol: :D :lol:

Alejandro Ortiz
April 3rd, 2011, 12:17 AM
uhmm no es mala idea. Quizás con la publicidad que vendamos, traemos al Barca y el Real Madrid a jugar una triangular con la selección !

Verny
April 3rd, 2011, 12:43 AM
Un intento de panorámica
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4407.jpg

Javichino
April 3rd, 2011, 12:53 AM
Verny, desde ahí arriba se veía bien? me parece que el ring estaba muy largo.

Otra cosa, de los que fueron al estadio a ver fútbol y estuvieron al oeste, ¿dónde estaban las cámaras? ¿arriba de la cabina de sonido?

kuquito
April 3rd, 2011, 12:58 AM
Queria preguntar eso precisamente

Como estaba la visibilidad desde diferentes angulos?

Verny
April 3rd, 2011, 01:01 AM
La visibilidad a mi juicio estuvo genial, yo pense que iba a lamentar mucho ver la pelea desde ahi pero que va, las fotos que dan las cámaras engañan tanto al verse cerca como lejos. Ya lo verán uds mismos cuando asistan al estadio, esa es la única forma de comprobarlo bien. Lo que si debe ser una tortura y espero nunca tener que sentarme ahi es en las graderias de sol norte y sur :ohno: en cambio en las oeste y este la visibilidad es fenomenal desde cualquier ángulo

Verny
April 3rd, 2011, 01:22 AM
Los que quieran ver el festival de musica nacional Taco Bell en vivo pueden hacerlo accediendo a este link. Transmision completamente en vivo hasta altas horas de la noche :nuts:

http://www.ustream.tv/channel/sinartdigital

kuquito
April 3rd, 2011, 01:45 AM
Los que quieran ver el festival de musica nacional Taco Bell en vivo pueden hacerlo accediendo a este link. Transmision completamente en vivo hasta altas horas de la noche :nuts:

Verny
April 3rd, 2011, 02:04 AM
Claro, el audio es un asco total :puke:

kuquito
April 3rd, 2011, 02:17 AM
Claro, el audio es un asco total :puke:

Quien sabe si sera en el estadio o solo en la tele

Veo a los cantantes gritando como si no se escucharan en los monitores

Alejandro Ortiz
April 3rd, 2011, 04:59 AM
Quien sabe si sera en el estadio o solo en la tele

Veo a los cantantes gritando como si no se escucharan en los monitores

mal nacional de nuestros músicos y locutores.

juamorle
April 3rd, 2011, 07:10 AM
Verny, desde ahí arriba se veía bien? me parece que el ring estaba muy largo.

Otra cosa, de los que fueron al estadio a ver fútbol y estuvieron al oeste, ¿dónde estaban las cámaras? ¿arriba de la cabina de sonido?

Al lado de esa cabina tenían uno ubicado pero sin grúa ni nada, cámara al hombro.. y pude ver otro directamente en la zona de prensa

Tillor87
April 3rd, 2011, 07:39 AM

Vengo llegando del festival... Me gustó pero el 80% de los que cantaron no tenía ni idea de ellos y el 81% de esos no me gustó.

juamorle
April 3rd, 2011, 07:46 AM
Vengo llegando del festival... Me gustó pero el 80% de los que cantaron no tenía ni idea de ellos y el 81% de esos no me gustó.

q tal la gente, se comporto?

Verny
April 3rd, 2011, 07:50 AM

Por eso yo no fui, para ver artistas que tocan de gratis cualquier otro dia en cualquier plaza o parque, sumado a que lo podia ver desde la comodidad de la casa. Sin embargo era una buena oportunidad para que conocieran el estadio la gente que todavia no habia asistido a ninguno de los eventos anteriores

Tillor87
April 3rd, 2011, 07:55 AM
q tal la gente, se comporto?

Pues vi a bastantes policías sacando gente... ni idea de lo que hicieron pero en fin, sí se veía raro.

Verniux, sí y no... escucharlos en el parque central de una comunidad o en un toldo al aire libre sí... pero escucharlos en el estadio nacional con bastante gente, pues no.

En todo caso, el ambiente estuvo bonito, hubo juego de pólvora cuando cambiaban algunas bandas... el sonido sí estuvo furris pero ahí lograba matizar.

Verny
April 3rd, 2011, 07:59 AM
Verniux, sí y no... escucharlos en el parque central de una comunidad o en un toldo al aire libre sí... pero escucharlos en el estadio nacional con bastante gente, pues no.
.

La acústica del estadio nacional ya quedó comprobado que no es la mejor para conciertos, si a eso le sumamos el pésimo sonido que hubo yo si creo que he disfrutado más en los conciertos en otros escenarios más sencillitos y hasta en la tarima sobre el lago de La Sabana que ponen en el FIA es más espectacular. En fin que dicha que la gente lo disfrutó. Ya veremos si Shakira y el concierto de mañana si traen sonido de calidad internacional para que la gente no tire las sillas al escenario! :lol:

Tucancillo
April 3rd, 2011, 10:16 AM
Verny, ¿no tendrás fotos del interior, acabados...? Es decir puertas, techos, vigas, asientos, lavabos, puestos de comida,pasillos... Para hacernos una idea integral de cómo es el estadio, no sólo por fuera y en las gradas. :)

Goth
April 3rd, 2011, 06:22 PM
Esta violencia y agresión a "nuestro" Estadio Nacional era de esperarse. Dudo que los asistentes a la Noche Sinfónica y a los bailes del viernes por la noche lo hicieran:

Vandalismo atacó Estadio en su primera semana

Hubo destrucción en sanitarios, ventanas, paredes y butacas, entre otros lugares

Gerente interino del Nacional negó este problema, pero jefe policial lo confirma

José Luis Rodríguez C. jorodriguez@nacion.com 11:33 a.m. 02/04/2011

Apenas en su primera semana, el nuevo Estadio Nacional ya fue víctima de actos de vandalismo.
Ayer por la tarde, previo al concierto que hubo en el Estadio Nacional, la Fuerza Pública hizo una nueva revisión de los baños del lugar.
Servicios sanitarios y orinales dañados, ventanas rotas, paredes rayadas, butacas sin número y necesidades fisiológicas en los basureros son parte del recuento que dieron a La Nación la Fuerza Pública y Jotabequ, agencia de publicidad que está a cargo de los actos de inauguración.

“Lamentablemente hay falta de educación de la personas, se han quebrado servicios sanitarios, ventanas, se llevaron partes de orinales y nos encontramos inodoros quebrados”, informó el jueves Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de San José.“

Hay gente que defecó en basureros, en lugar de ir a los baños”, añadió el jerarca.De acuerdo con Gustavo Pacheco, de Jotabequ, el sábado 26 de marzo –día de la inauguración– se reportó un sanitario destruido.

“Los daños fueron aislados. Se trata de gente sin educación, sin cultura y sin escrúpulos, que no valoran esta joya”, indicó el representante de la agencia.

Sin embargo, el gerente interino del Estadio, Randall Gutiérrez, negó los hechos de vandalismo reportados por el jerarca policial.

“Ese mae (Rivera) (pachuco como los vándalos, refiriéndose así al director regional de la Fuerza Pública de San Josél ) está hablando paja, si quiere vamos baño por baño, yo no sé con base a qué lo dice la Fuerza Pública”, dijo Gutiérrez, consultado por este diario.

Gutiérrez manifestó que ni la gerencia del Estadio ni Jotabequ han solicitado ayuda de la policía.No obstante, esto fue desmentido por el jerarca Rivera, quien afirmó que los encargados de seguridad de Jotabequ los llamaron para verificar el vandalismo.

“No voy a iniciar una discusión con una persona que no conozco –se refiere a Gutiérrez–, ayer (miércoles anterior) los personeros –de Jotabequ– llamaron a Gilberto Barrientos, subdirector de San José, para observar los hechos”, dijo Rivera al conocer las palabras del gerente interino del Estadio.

El jerarca policial se mostró consternado por el hecho de que “se quiere ocultar estos actos”.“Tengo 21 años de trabajar para la Fuerza Pública y nunca he mentido, yo no le estoy diciendo que han quebrado 100 –sanitarios–, pero entonces si rayar las paredes no es vandalismo, yo no sé cual es la situación, no veo para qué haya que ocultarlo”, señaló Rivera.

Números ‘de recuerdo’. Aparte de las situaciones descritas, Gustavo Pacheco, de Jotabequ, comentó que también encontraron sillas sin el número correspondiente.“Cómo vamos a acomodar a la gente después, los han desprendido –los números–, además encontramos una puerta rota, se robaron la manija”, manifestó Pacheco.

El dirigente añadió que los daños ya fueron reparados con recursos que dejó la empresa constructora china, pero subrayó que son recursos limitados. “Esperamos que la gente entienda y muestre cultura, instamos a que la gente tenga respeto”, solicitó.

http://www.nacion.com/2011-04-03/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2735391.aspx

kuquito
April 3rd, 2011, 06:28 PM
Yo con todo respeto pienso que un lugar publico, en un pais asi debe de estar acondicionado para recibir a este tipo de gente. Es sentido comun, no se puede tener nada fino para que se lo roban o destruyan, en lugares sin vigilancia.

Goth
April 3rd, 2011, 08:18 PM
Yo con todo respeto pienso que un lugar publico, en un pais asi debe de estar acondicionado para recibir a este tipo de gente. Es sentido comun, no se puede tener nada fino para que se lo roban o destruyan, en lugares sin vigilancia.

Lo que duele es que mucha gente se ha identificado con el estadio como suyo, se lo ha apropiado como tico, y ver esos daños da rabia.

MEMC0282
April 3rd, 2011, 11:05 PM
Lo que duele es que mucha gente se ha identificado con el estadio como suyo, se lo ha apropiado como tico, y ver esos daños da rabia.

No eran actos de vandalismo, es que como el estadio es de toooooodos los costarricenses, algunos quisieron llevarse un recuerdo a sus casas :lol::lol::lol:

Charlied46
April 4th, 2011, 12:10 AM
Este mae estaba intentando levarse un recuerdito de la gramilla... :ohno:

http://profile.imageshack.us/user/danielvg46/

Pero creo que al final no lo logró!!

Charlied46
April 4th, 2011, 12:14 AM
Si no la pueden ver aquí también esta

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=211317845562126&set=a.211293355564575.72739.100000517350282&theater

Chex5000
April 4th, 2011, 02:40 AM
^^
"Por sus frutos los conoceréis"

Verny
April 4th, 2011, 07:35 AM
Verny, ¿no tendrás fotos del interior, acabados...? Es decir puertas, techos, vigas, asientos, lavabos, puestos de comida,pasillos... Para hacernos una idea integral de cómo es el estadio, no sólo por fuera y en las gradas. :)

Para ser sincero cuando fui por comida y al baño dejé la cámara arriba por lo que no tengo fotos de esas zonas, por lo demás ahi pude tomar este par de las vigas y gradas interiores en las puertas desde el acceso al sector E22.

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4430.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4431.jpg

Graderia superior Este, a reventar para ver las peleas de boxeo
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4404.jpg

Un poco de pólvora al final rayando la 1 de la madrugada :nuts:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4419.jpg

Espectacular iluminación exterior de nuestro gran estadio :cheers:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4287.jpg

wortegav
April 5th, 2011, 12:17 AM
Costa Rica podría estar en la Copa América
Wender Ramírez

Abr 04 |10:25

Compartir en:

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, confirmó al programa Raza Deportiva de ESPN que Costa Rica tiene altas posibilidades de asistir a la Copa América 2011 que se efectuará en Argentina luego de que Japón oficializará que no participará en dicho certamen.

“Costa Rica tiene un 70% de posibilidades de asistir a la Copa América y yo hablé con Julio Grondona durante su estadía en el país” mencionó el federativo.

Esta oportunidad de asistir a uno de los torneos más viejos del mundo se da porque Japón no podría jugar en julio la Copa América porque en ese tiempo se estarán reponiendo los juegos que se atrasaron por el terremoto ocurrido en el país asiático.

Li aseguró que si se oficializa la participación de Costa Rica, el equipo intentará llevar el mejor equipo disponible luego de jugar la Copa de Oro en junio próximo

blaze66
April 5th, 2011, 12:18 AM
Seguro en la casa de ese Pachuco mal educado ni zacate hay... :ohno: Que verguenza!

Si no la pueden ver aquí también esta

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=211317845562126&set=a.211293355564575.72739.100000517350282&theater

Rivera!
April 5th, 2011, 12:39 AM
Me encanta la última foto de Verny!! Esa iluminación está buenísima!! :banana::banana:

flaco2904
April 5th, 2011, 01:10 AM
Aunque ya hace una semana fue la inauguración, aquí les comparto otras fotos :)

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/Panorama1-1.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/Panorama2-3.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/DSCF1049_sat.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/DSCF1048_sat.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/panoramica_noche-1.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/AttachedImage-1.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/DSCF1106_resize-1.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/DSCF1105_resize-1.jpg

http://i380.photobucket.com/albums/oo242/flaco2904/DSCF1114_resize-1.jpg

Florense
April 5th, 2011, 02:09 AM
porque Japón estaría en la copa América? y que bien que CR tenga posibilidades de ir a un torneo más competitivo que el Uncaf

Costa Rica podría estar en la Copa América
Wender Ramírez

Abr 04 |10:25

Compartir en:

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, confirmó al programa Raza Deportiva de ESPN que Costa Rica tiene altas posibilidades de asistir a la Copa América 2011 que se efectuará en Argentina luego de que Japón oficializará que no participará en dicho certamen.

“Costa Rica tiene un 70% de posibilidades de asistir a la Copa América y yo hablé con Julio Grondona durante su estadía en el país” mencionó el federativo.

Esta oportunidad de asistir a uno de los torneos más viejos del mundo se da porque Japón no podría jugar en julio la Copa América porque en ese tiempo se estarán reponiendo los juegos que se atrasaron por el terremoto ocurrido en el país asiático.

Li aseguró que si se oficializa la participación de Costa Rica, el equipo intentará llevar el mejor equipo disponible luego de jugar la Copa de Oro en junio próximo

kuquito
April 5th, 2011, 02:39 AM
Excelentes fotos Verny! Muchas gracias por compartirlas.

Que chiva que esxistiera el karma y a ese mae le hicieran lo mismo que el le hizo a la cancha del nacional en el "nies"

rolarcch88
April 5th, 2011, 02:40 AM
Muy buenas fotos :cheers:

Juanes777
April 5th, 2011, 03:21 AM
No es por ser pesimista ni caer mal, al final como quedo el recuento de daños?

IRAZU
April 5th, 2011, 06:19 AM
FLACO muchas gracias por compartir estas bellas imágenes.

La verdad me impresionó en gran manera la iluminación del estadio.

Verny
April 5th, 2011, 08:03 AM
Que buenas fotos del juego de luces flaco! :applause:

Alejandro Ortiz
April 5th, 2011, 04:24 PM
Ojalá quedara así iluminado todo el año el estadio.

HCamacho
April 6th, 2011, 01:18 AM
Al ver esta foto me confirma lo que para ellos (los asiaticos) representa regalar un estuche. Es algo mas dentro la formidable infraestructura que poseen en su pais, lo pueden ver al fondo? Pasa casi inadvertido rodeado de semejantes estructuras.... :lol::nuts:

http://bbs.home.news.cn/upfiles/04C69DFD.002C

:banana:

Que regalen otro pal Mundial SUB-17 en el puerto!!! Seria CALIDAD!!!! :nuts:

Alejandro Ortiz
April 6th, 2011, 01:31 AM
Yo prefiero que lo hagamos con nuestra plata o consiguiéndola. Ya demasiada carebarrada que nos estén acostumbrando a que todo regalado. Con un estadio estuvo bueno. Si quieren invertir en el país o manejar proyectos por concesión, de acuerdo. Pero regalado ya no más.

Tillor87
April 6th, 2011, 02:19 AM
Esa foto es de Guangzhou... y sí... esa foto fue del día de la inauguración de los Juegos Asiáticos :happy:

Goth
April 6th, 2011, 05:40 AM
Con un estadio estuvo bueno. Si quieren invertir en el país o manejar proyectos por concesión, de acuerdo. Pero regalado ya no más.

:okay:

MEMC0282
April 6th, 2011, 06:31 AM
Yo prefiero que lo hagamos con nuestra plata o consiguiéndola. Ya demasiada carebarrada que nos estén acostumbrando a que todo regalado. Con un estadio estuvo bueno. Si quieren invertir en el país o manejar proyectos por concesión, de acuerdo. Pero regalado ya no más.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

lo peor que le puede pasar a la gente de este pais (y ya esta sucediendo) es acostumbrarse a que todo tiene que ser regalado, solo sudando la gota gorda se sabe lo que cuestan las cosas, y solo cuando las cosas cuestan es que se aprecian y valoran

Monik25
April 6th, 2011, 06:38 AM
Que buena la última fto de Verny!

Monik25
April 6th, 2011, 06:38 AM
Que manera esa iluminación! Bastante buena..

Monik25
April 6th, 2011, 06:48 AM

Que bueno, yo voy en estos días a buscar el mío...

Genial, muchas gracias.

Luego nos ponemos de acuerdo para estampar el "garabato" :P

Saludos.

Yo también quiero un garabato...:lol::lol:

tattox77
April 6th, 2011, 02:28 PM
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

lo peor que le puede pasar a la gente de este pais (y ya esta sucediendo) es acostumbrarse a que todo tiene que ser regalado, solo sudando la gota gorda se sabe lo que cuestan las cosas, y solo cuando las cosas cuestan es que se aprecian y valoran

De verdad que seria bueno que algun gobierno se tomara la molestia de hacer un estadio o Gimnasio de calidad!!!!, en Guanacaste seria genial no se cuantos millones se ocuparian para hacer un estadio de futbol pero debe de ser mas barato que hacer uno con pista de atletismo.

MEMC0282
April 6th, 2011, 04:57 PM
Compañeros, como se daran cuenta, el dia de hoy el banner que se ve a nivel mundial en la pagina es ni mas ni menos que nuestro nuevo estadio, por favor den una vuelta por ahi para votar por el, los quiero ver poniendole la calificacion mas alta, sino, van banned, :lol: vamos a hacernos publicidad, vamos, vamos ticos, el estadio cuenta con ustedes

JESGER66
April 6th, 2011, 05:16 PM
Lastima que usaron esa foto para el banner, alguna panoramica aerea de las que nos ofrecio Andre hubiera quedado mejor!!, el estadio ni se aprecia como dice alguien por ahi parece una carpa de circo aunque suene feo, nuestro estadio se lo merecia!!:gaah:

MEMC0282
April 6th, 2011, 05:24 PM
Lastima que usaron esa foto para el banner, alguna panoramica aerea de las que nos ofrecio Andre hubiera quedado mejor!!, el estadio ni se aprecia como dice alguien por ahi parece una carpa de circo aunque suene feo, nuestro estadio se lo merecia!!:gaah:

Es lo que pense, una de las fotos de Andre, de preferencia de noche con las luces del estadio a toda potencia, hubiera sido epica, pero al parecer por cuestiones de tamaño no pudo ser utilizada :ohno:

HCamacho
April 6th, 2011, 05:44 PM
De verdad que seria bueno que algun gobierno se tomara la molestia de hacer un estadio o Gimnasio de calidad!!!!, en Guanacaste seria genial no se cuantos millones se ocuparian para hacer un estadio de futbol pero debe de ser mas barato que hacer uno con pista de atletismo.

No es que suene anti-nada, pero pongamos los pies sobre la tierra por favor, hacer algo aqui con esa calidad de los chinos es imposible, para muestra un boton: vieron ayer el despelote por poner a andar 2 vagones de tren en Belén? Si ni eso podemos, vamos a hacer un estadio de calidad en otra región, solo que sea una concesión es lo unico que se me ocurre. :ohno: Y no vieron tampoco que estamos a 2 años de los juegos centroamericanos con un mega-proyecto de villa olimpica y residencias y adivienen que: 0% avance....por eso, no soy pesimista pero si realista, nos cuesta demasiado hacer algo de verdad.

SALUDOS

Alex08
April 6th, 2011, 06:03 PM
Me hubiera gustado otra foto del estadio para banner, pero ni modo. Igual esta chiva!!:cheers:

GermanMa
April 6th, 2011, 07:57 PM
Fuck yeah!!! Qué buen banner!!

Tillor87
April 6th, 2011, 09:10 PM
Voten por el bánner... le da click encima al bánner y ahí les sale una pantalla para que lo califiquen :okay:

Javichino
April 6th, 2011, 09:11 PM
Voten por el bánner... le da click encima al bánner y ahí les sale una pantalla para que lo califiquen :okay:

Ya voté, una estrella ;D

Tillor87
April 6th, 2011, 09:13 PM
^^
El voto es secreto...!!! No lo divulgue :D

jcoto5
April 7th, 2011, 12:22 AM
http://www.skyscrapercity.com/images/headers/6.jpg

La pusieron de banner

PTY-VDLL
April 7th, 2011, 01:28 AM
DEFINITIVAMENTE ESE ESTADIO ES UN ESPECTACULO-....FELICIDADES--...:cheers:

kuquito
April 7th, 2011, 01:34 AM
Cualquiera diria que esas luces rojas son fotoshopeadas pero nada que versh

JoseCamposRojas
April 7th, 2011, 04:41 AM
Que bueno, gracias a los que han comprado el libro.

Les debía unas panorámicas del día del partido contra Argentina.

http://farm6.static.flickr.com/5024/5596238353_92da165b33_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5226/5596823438_2cb0b229f7_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5184/5596836804_0edcb7e053_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5070/5596825426_eb939640fe_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5222/5596245913_29b1b87e91_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5188/5596250237_a2df7ddd50_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5014/5574427192_b4e20a97d4_b.jpg

Y fotos de la presentación del libro la semana pasada en la Librería Universal.

http://farm6.static.flickr.com/5173/5582046127_2594bb9acd_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/67703220@N00/sets/72157626412632118/

Saludos,

J.

Tillor87
April 7th, 2011, 05:15 AM
Se botó con esas fotos :okay:

lugeranto
April 7th, 2011, 06:17 AM
Lindas fotos! Gracias José!:)

kuquito
April 7th, 2011, 06:51 AM
Buenisimas fotos!!!

Alejandro Ortiz
April 7th, 2011, 03:56 PM
qué lindo el Tavo López, más conocido como Nariz de Toro.

mikesmb
April 8th, 2011, 05:17 AM
he visto varias quejas de personas en las noticias, debido al ruido q se genera en el estadio nacional cuando hay actividades y q disque los vidrios se quieren romper con el viento y esto genera mucho ruido tambien. La verdad no puedo creer q haya gente tan incomoda, si se vive en la ciudad se sabe q va a existir un alto nivel de ruido, como toda ciudad del mundo, no existe alguna sin ruido. Si las personas son incomodas, deberian dejar la ciudad y buscar zonas rurales para vivir para q nada les moleste...
Me tiene con colera estas quejas

luisen
April 8th, 2011, 02:48 PM
la verdad si es un poco incómodo (mas si es una tal danza cururu)... y eso que yo vivo algo largo...

pero uno sabe que no son actividades permanentes (como un bar o una iglesia)... en fin en este país el deporte oficial debería ser la lloradera

GermanMa
April 8th, 2011, 04:14 PM
Diay de hecho cerraron el Autodromo La Guácima. YO lo que no entiendo es si esos tales controles nunca se habían hecho o qué, porque tenía muchos años de estar sonando motores

ticogol
April 8th, 2011, 05:21 PM
wao que buenas fotos jose, muchas gracias

Alejandro Ortiz
April 8th, 2011, 05:33 PM
De cuándo data el Estadio ? 1921 ? Me pregunto cuántas casas había alrededor en 1921. Toda la lloradera es por parte de los mismos viejos pomposos y pretenciosos que se quejaron desde el principio porque el Estadio Nacional nuevo les traería "muchos inconvenientes".

Si tienen tanta plata que compren otra mansión en Escazú y dejen de llorar, montón de viejos cerotes.

HCamacho
April 8th, 2011, 05:33 PM
he visto varias quejas de personas en las noticias, debido al ruido q se genera en el estadio nacional cuando hay actividades y q disque los vidrios se quieren romper con el viento y esto genera mucho ruido tambien. La verdad no puedo creer q haya gente tan incomoda, si se vive en la ciudad se sabe q va a existir un alto nivel de ruido, como toda ciudad del mundo, no existe alguna sin ruido. Si las personas son incomodas, deberian dejar la ciudad y buscar zonas rurales para vivir para q nada les moleste...

Seran familia de don GUIDO SAENZ? Obvio que con este, o el viejo estadio nacional siempre van a haber dias con esas actividades. Y que me dicen de los vecinos de Tibas con el estadio del sapri y Metallica tocando? :nuts:

HEREDIANO
April 8th, 2011, 11:38 PM
con respecto a este tema: ( estuche)

No es que NO lo quiera aquí!!

...........pero este sitio es para proyectos en construcción!!!...por mí puede quedarse.....acá....pero.....¿ para que es la estructura de orden propuesta?

MEMC0282
April 9th, 2011, 12:07 AM
con respecto a este tema: ( estuche)

No es que NO lo quiera aquí!!

...........pero este sitio es para proyectos en construcción!!!...por mí puede quedarse.....acá....pero.....¿ para que es la estructura de orden propuesta?

Hace tiempo varios foristas acordaron mover este thread a proyectos terminados una vez que concluyan las actividades de inaguracion, en otras palabras, en un par de dias

lugeranto
April 9th, 2011, 12:10 AM

Bueno hay que reconocer que se perdio un poco la tranquilidad de los que viven cerca del estadio, ahora con las actividades de inauguración hay que ver las presas que se hacen que antes no habian. Pero yo siento que no será siempre, que vendan y se vayan a otro lugar ya el estadio esta, pero de que cambio cambio el lugar. Ya veo que pronto se ira canal 7 por el ruido :lol:

lugeranto
April 9th, 2011, 03:06 AM
Aquí unas fotos de inauguración Estadio Nacional:okay:

lugeranto
April 9th, 2011, 03:17 AM
Aquí unas fotos de inauguración Estadio Nacional:okay:

http://img694.imageshack.us/img694/5190/estadio00.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/8733/rodriestadio.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/9868/estadio1z.jpg

http://img810.imageshack.us/img810/1531/estadio22.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/9200/estadio8.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/263/estadio000.jpg

http://img200.imageshack.us/img200/6349/estadio6.jpg

http://img859.imageshack.us/img859/6004/estadio7.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/8572/estadio5.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/821/estadio4.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/9346/estadio3w.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/8066/estadio0.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/2204/estadio2j.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/4435/estadio66.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/1038/estadio77.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/9549/estadio88.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/2531/estadio99.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/4497/estadio10.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/3075/estadio11.jpg

kuquito
April 9th, 2011, 03:48 AM
Excelentes fotos luge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Verny
April 9th, 2011, 04:06 AM
Muy lindas fotos!
Que nos puedes contar acerca de la visibilidad del partido de fútbol Luger? Como se ve todo en general desde ese sector?

sabbath
April 9th, 2011, 04:15 AM
Muy buenas fotos

lugeranto
April 9th, 2011, 07:42 AM
Muy lindas fotos!
Que nos puedes contar acerca de la visibilidad del partido de fútbol Luger? Como se ve todo en general desde ese sector?

La verdad Yo no estuve,me hubiera encantado vivir esa experiencia de algo tan historico, porque fue lindisimo. Estas fotos me las dio un sobrino que tuvo la oportunidad de estar desde la graderia este, me las regalo y las compato para todos. :okay:

Verny
April 9th, 2011, 07:51 AM
Yo hubiera jurado que Goth iba a ir al Concierto de las Orquestas Sinfónicas. Me hubiera encantado ver sus fotos de esa noche :(

lugeranto
April 9th, 2011, 08:00 AM
Yo hubiera jurado que Goth iba a ir al Concierto de las Orquestas Sinfónicas. Me hubiera encantado ver sus fotos de esa noche :(

Que va! todas estas entradas se fueron como pan caliente! ni para el concierto de Chakira :lol:

LORDSONELION
April 9th, 2011, 01:31 PM
Muy lindo y funcional estadio. Felicidades.

lugeranto
April 9th, 2011, 09:03 PM
Buen video de inauguración :)

http://www.youtube.com/watch?v=qbh6X8gVUlw

GermanMa
April 10th, 2011, 12:33 AM
Qué buenas fotos lugeranto. Me parece que no fueron tantísisimos los foristas que pudieron ir o tomar fotos. Entiendo que algunos ni siquiera fuimos, pero hubiero sido más lindo llenar 100 páginas a pura foto...

Y por otro lado, creo que el boom mediático de lo que pasó en hace 2 semanas obligó a los periodistas a agendar el tema de qué pensaban los vecinos, y entonces salen las quejas de que va a haber mucho ruido, mucho carro, y todas esas cosas.

Pero estoy de acuerdo con Lugeranto, este estadio no se va a llenar más de 20 veces (exagerado el número) por año, así que esas quejas son parte de la agenda setting

kuquito
April 10th, 2011, 01:46 AM
Qué buenas fotos lugeranto. Me parece que no fueron tantísisimos los foristas que pudieron ir o tomar fotos. Entiendo que algunos ni siquiera fuimos, pero hubiero sido más lindo llenar 100 páginas a pura foto...

Y por otro lado, creo que el boom mediático de lo que pasó en hace 2 semanas obligó a los periodistas a agendar el tema de qué pensaban los vecinos, y entonces salen las quejas de que va a haber mucho ruido, mucho carro, y todas esas cosas.

Pero estoy de acuerdo con Lugeranto, este estadio no se va a llenar más de 20 veces (exagerado el número) por año, así que esas quejas son parte de la agenda setting

+1

Goth
April 10th, 2011, 01:46 AM

Bueno, sí y no. He estado ocupado. Lo que pasa es que prefiero oir la música en lugar encerrado, pues creo que allí usan parlantes, entonces hay distorsión. También me intrigó el parqueo. Pensé que Íride iba a cantar más.

Tillor87
April 10th, 2011, 04:50 AM
Yo fui a al concierto de orquestas sinfónicas pero las fotos en realidad son básicamente los mismos ángulos que se han subido acá, entonces creí que no valía la pena subirlo de nuevo.

kuquito
April 10th, 2011, 04:58 AM
Yo fui a al concierto de orquestas sinfónicas pero las fotos en realidad son básicamente los mismos ángulos que se han subido acá, entonces creí que no valía la pena subirlo de nuevo.

CUal es tu impresion del estadio? vemos descenas de fotos de exteriores pero poquisimas de el interior del estadio

Tillor87
April 10th, 2011, 05:01 AM
Bueno, sí y no. He estado ocupado. Lo que pasa es que prefiero oir la música en lugar encerrado, pues creo que allí usan parlantes, entonces hay distorsión. También me intrigó el parqueo. Pensé que Íride iba a cantar más.

Estuvo genial Goth, es una lástima que no haya podido ir... Si sabe dónde cantará próximamente me avisa, apenas para ir al Teatro Nacional a escucharla.

mau1689
April 10th, 2011, 06:29 AM
Mis Fotos del Concierto de Artistas nacionales:

http://img189.imageshack.us/img189/6916/dsc30028.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/8489/dsc02486at.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/5140/dsc02526ib.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/9881/dsc02517s.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/6705/dsc02524m.jpg

http://img84.imageshack.us/img84/2120/dsc02564fh.jpg

http://img847.imageshack.us/img847/4941/dsc02574s.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/8594/dsc30027.jpg

http://img858.imageshack.us/img858/6408/dsc02554.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/5720/dsc02535fs.jpg

Tillor87
April 10th, 2011, 06:38 AM
:lol:

En la primea foto salgo yo........!!!!!!! :D

mau1689
April 10th, 2011, 06:45 AM
:lol:

En la primea foto salgo yo........!!!!!!! :D

jajaja en todas!!!

lugeranto
April 10th, 2011, 09:42 PM
Curioso que no tenga el llenazo del primer día de inauguración! vamos a ver hoy el concierto de Shakira.:dance:

kuquito
April 11th, 2011, 01:26 AM
Por tele daba la impresion de que habia mucho mas gente. Especialmente cuando toco Govynda

mau1689
April 11th, 2011, 03:50 AM
Por tele daba la impresion de que habia mucho mas gente. Especialmente cuando toco Govynda

Pues, si la verdad yo espere mas gente!!! me parece que el area de gramilla es muuuuuuuuy grande y x eso se ve tan vacio... xq poca gente tampoco era... la graderia no se lleno, eso si, se calcula segun lei, habiamos 24.000 personas... osea que si el concierto hubiese sido por ejemplo en el RS, se veria lleno!!!

Alex1403
April 11th, 2011, 10:34 PM
en el concierto de shakira se fue el sonido, y ella siguió cantando(moviendo la boca jaja)y los musicos tocando sin darse cuenta que nadie la escuchaba... ppffff....

Garoto1973
April 12th, 2011, 01:48 PM
Adonde estan las fotos del concierto de Shakira o por lo menos los relatos del concierto???

Es la cereza en el pastel de este thread!!!

mau1689
April 12th, 2011, 05:52 PM
http://www.monumental.co.cr/noticia.aspx?id=3e48cb22-3764-42f2-b4ee-68218f057e03

Medford reclama créditos por nuevo estadio

martes, 12 de abril de 2011
San José, CRC, por José Alberto Montenegro H. (jmontenegro@monumental.co.cr)

El Gerente Deportivo de Limón, Hernán Medford, aseguró que muchos no le dieron créditos por la construcción del Estadio Nacional luego de su inauguración.

Medford recordó que él se reunió con el entonces presidente Oscar Arias para pedir la donación del reducto a China, sin embargo asegura que por alusiones personales nadie le otorga créditos.

"Yo ya hice mi trabajo y todo mundo sabe cuál fue mi trabajo, ayudar a que hicieran ese estadio. Muchos de ustedes que lo deberían recordar no lo recuerdan, díganlo ustedes sin miedo, porque le tiran flores a dos o tres personas y se olvidaron de algunos. Es tomar conciencia algunos periodistas de la realidad del asunto", dijo.

"Fue un día que estaba reunido con una amiga que se llama Paula, con un arquitecto que se llama Tony, con el agregado económico chino y nos dijeron que buscáramos una reunión con Oscar Arias para gestionar la donación de un estadio. Yo sabía que el señor Pandolfo estaba pensando en la misma idea".

JoseCamposRojas
April 12th, 2011, 08:27 PM
El 12 de abril del 2008 inicié mi documental fotográfico del Estadio Nacional. Tres años después tenemos Estadio nuevo y el libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono.

http://farm6.static.flickr.com/5223/5614063114_2ed8a1c601_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5105/5613480355_0b82defeda_z.jpg

Galería completa: http://www.flickr.com/photos/67703220@N00/sets/72157626484409850/

Saludos,

J.

Verny
April 13th, 2011, 12:55 AM
http://www.monumental.co.cr/noticia.aspx?id=3e48cb22-3764-42f2-b4ee-68218f057e03

Medford reclama créditos por nuevo estadio

martes, 12 de abril de 2011
San José, CRC, por José Alberto Montenegro H. (jmontenegro@monumental.co.cr)

El Gerente Deportivo de Limón, Hernán Medford, aseguró que muchos no le dieron créditos por la construcción del Estadio Nacional luego de su inauguración.

Medford recordó que él se reunió con el entonces presidente Oscar Arias para pedir la donación del reducto a China, sin embargo asegura que por alusiones personales nadie le otorga créditos.

"Yo ya hice mi trabajo y todo mundo sabe cuál fue mi trabajo, ayudar a que hicieran ese estadio. Muchos de ustedes que lo deberían recordar no lo recuerdan, díganlo ustedes sin miedo, porque le tiran flores a dos o tres personas y se olvidaron de algunos. Es tomar conciencia algunos periodistas de la realidad del asunto", dijo.

"Fue un día que estaba reunido con una amiga que se llama Paula, con un arquitecto que se llama Tony, con el agregado económico chino y nos dijeron que buscáramos una reunión con Oscar Arias para gestionar la donación de un estadio. Yo sabía que el señor Pandolfo estaba pensando en la misma idea".

Pobrecito, va a llorar si no le ponen una plaquita en el estadio :puke:

juamorle
April 13th, 2011, 03:24 AM
la pregunta del millón... como habrá quedado la gramilla del estadio??

Garoto1973
April 13th, 2011, 06:07 AM
Soy solo yo o alguien mas siente un ambiente de GOMON ahora que pasaron las actividades de inauguracion del Estadio Nacional???

No es para menos, despues de decenas de miles de posts aqui siento ambiente de primero de enero. :ohno:

lugeranto
April 13th, 2011, 06:26 AM
en el concierto de shakira se fue el sonido, y ella siguió cantando(moviendo la boca jaja)y los musicos tocando sin darse cuenta que nadie la escuchaba... ppffff....

Que verguenza! :ohno:

ziontower56
April 13th, 2011, 07:32 AM
http://www.youtube.com/watch?v=FUahZBeeETg&feature=feedu

Verny
April 13th, 2011, 07:53 AM
Demasiado rajado, aunque se nota que los conciertos estuvieron más "pelados" de lo que se suponia!
DOS SEMANAS EN 4 MINUTOS
FUahZBeeETg&feature=feedu

flaco2904
April 13th, 2011, 08:41 AM
que buen video :okay:

GermanMa
April 13th, 2011, 07:27 PM
Sí, muy buen video. Comparto lo de Verny, no había tanta gente, pero creo que el estadio es muy grande, además conciertos no tan atractivos

el_tico
April 13th, 2011, 11:56 PM
Excelente resumen continuo del evento!

el_tico
April 14th, 2011, 12:07 AM
El 12 de abril del 2008 inicié mi documental fotográfico del Estadio Nacional. Tres años después tenemos Estadio nuevo y el libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono.

http://farm6.static.flickr.com/5223/5614063114_2ed8a1c601_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5105/5613480355_0b82defeda_z.jpg

Galería completa: http://www.flickr.com/photos/67703220@N00/sets/72157626484409850/

Saludos,

J.

Muchas felicidades, es un gran logro que hiciste! Podés estar seguro que tu trabajo será una rica fuente histórica de esta época que vivimos. Un honor poder participar en conversaciones sobre el tema de la construcción del estadio con el fotógrafo/autor de tal libro.

juamorle
April 14th, 2011, 01:05 AM
EXCELENTE VIDEO!!! es cierto, creo q se quedaron cortisimos con los conciertos, solo por decir algo, si hubieran traído a Metallica ese estadio se llena a reventar.. cualquier otro grupo mas mediático..
Les dejo esta nota del ICODER

A raíz de las informaciones que se han venido dando en diferentes medios de comunicación, en donde se ha dado a entender que la falla eléctrica en los sistemas de sonido ocurrida durante la presentación de la cantante colombiana Shakira, el pasado domingo 10 de abril, fue propia de los sistemas eléctricos del Estadio Nacional, hacemos la siguiente aclaración:

1. El sistema eléctrico del Estadio Nacional funcionó sin ningún tipo de problema durante todas las actividades de inauguración.

2. El sistema de plantas generadoras de electricidad del Estadio Nacional solo fue encendido durante los dos partidos de fútbol, efectuados el 26 y el 29 de marzo, para darle energía a los sistemas principales de luces del Estadio. En los demás eventos no se utilizó, incluyendo el concierto de la cantante colombiana.

3. Toda la energía eléctrica utilizada para las luces y sonido de los diferentes escenarios que se instalaron en los eventos artísticos y de boxeo fue producida por plantas eléctricas portátiles traídas por la empresa productora del evento.

4. La planta eléctrica que falló durante el concierto de Shakira fue una de las traídas por la producción. Por lo tanto el problema que se produjo no tuvo ninguna relación con los sistemas eléctricos propios del Estadio Nacional.

5. Al día de hoy absolutamente todos los sistemas del Estadio Nacional operan al 100% de sus capacidades.

6. El Estadio Nacional está en toda la disposición para recibir solicitudes de alquiler para eventos deportivos, artísticos u otros. Aprovechamos la oportunidad para informar que la gramilla del Estadio quedó en buenas condiciones después de todos los eventos de la inauguración, con lo que se desmienten las versiones de que sufrió hundimientos y fuertes daños.

Para constatar el estado en el que se encuentra nuestro Estadio Nacional, y después de concluir el proceso de desmontaje y limpieza , se dará autorización a la prensa nacional para que visite las instalaciones el próximo viernes 15 de abril de 8 a.m. a 12 m.d.

Atentamente,
Luis Eduardo Peraza
Director Nacional
ICODER

JoseCamposRojas
April 14th, 2011, 02:11 AM
Gracias más bien a todos los foristas por haber compartido conmigo este proceso de construcción del Estadio.

Ayer se cumplieron 3 años de mi primera sesión en el Estadio antiguo y que mejor manera de celebrarlo que compartiendo material inédito con ustedes.

Saludos,

J.

Muchas felicidades, es un gran logro que hiciste! Podés estar seguro que tu trabajo será una rica fuente histórica de esta época que vivimos. Un honor poder participar en conversaciones sobre el tema de la construcción del estadio con el fotógrafo/autor de tal libro.

flaco2904
April 14th, 2011, 07:29 AM
Más bien un enorme agradecimiento a vos por compartirnos todo tu trabajo, fueron verdaderamente excelentes todos tus aportes, este hilo del Estadio Nacional que entre muchos hicimos que creciera no habría sido tan completo sin todas tus fotos, todo un honor... :applause::applause::applause:

juamorle
April 14th, 2011, 09:14 AM
Más bien un enorme agradecimiento a vos por compartirnos todo tu trabajo, fueron verdaderamente excelentes todos tus aportes, este hilo del Estadio Nacional que entre muchos hicimos que creciera no habría sido tan completo sin todas tus fotos, todo un honor... :applause::applause::applause:

:banana: Cierto +100

JoseCamposRojas
April 14th, 2011, 06:18 PM
La Metamorfosis

"ESTADIO NACIONAL: METAMORFOSIS DE UN ICONO es el libro de fotografías que recoge los últimos momentos del viejo Estadio Nacional y documenta sistemáticamente la construcción del nuevo, que hoy todos podemos ver y que pronto naturalizaremos cómo si siempre hubiera estado allí. Cómo esto no es cierto, llamamos a José Campos Rojas, fotógrafo, diseñador gráfico, fundador de esta revista y autor del libro en cuestión, para conocer más detalles de este registro histórico e inédito en su tipo en Costa Rica."

Entrevista completa en ArtStudio Magazine
http://www.artstudiomagazine.com/fotografia/libro-estadio-nacional-metamorfosis-icono.html

http://farm6.static.flickr.com/5108/5613362204_b41d6a46f9_o.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5063/5612783149_46dc54ecd2_o.jpg

Saludos,

J.

kuquito
April 15th, 2011, 02:21 AM
Muchisimas gracias por las imagenes y el video!!!!

En el video la gramilla se veia increible. lastima que por tele el cuadriculado no se apreciaba de la misma manera

rolarcch88
April 15th, 2011, 05:12 AM

+1 :applause:

mau1689
April 16th, 2011, 06:48 AM
FUERA DE TEMA HALA MADRID jaja

juamorle
April 16th, 2011, 07:54 AM
FUERA DE TEMA HALA MADRID jaja

:banana::banana::banana: por cierto Jose Campos también es un gran Merengue!!

JoseCamposRojas
April 16th, 2011, 05:53 PM
Pase lo que pase... Hala Madrid!

Como prueba de mi madridismo, foto del 8 de marzo pasado en el Aeropuerto de Barajas.

http://farm6.static.flickr.com/5185/5624838644_d1819e0825_z.jpg

Saludos,

J.

:banana::banana::banana: por cierto Jose Campos también es un gran Merengue!!

itzcazu
April 16th, 2011, 06:06 PM
muy chuzo todo lo que se ha venido haciendo a traves del thread felicidades a todos! :applause: :applause: :applause:

Javichino
April 16th, 2011, 07:12 PM
El viejillo en el estadio con un un libro de Campos como obsequio.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/217473_197176310318324_140164049352884_441625_5133519_n.jpg

JoseCamposRojas
April 16th, 2011, 07:48 PM
Ese no es mi libro, ese otro lo sacó ICODER por su parte hasta donde yo se.

El viejillo en el estadio con un un libro de Campos como obsequio.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/217473_197176310318324_140164049352884_441625_5133519_n.jpg

Javichino
April 16th, 2011, 07:51 PM
ah bueno...

Ticos
April 17th, 2011, 01:16 AM
Ese no es mi libro, ese otro lo sacó ICODER por su parte hasta donde yo se.

Es un folder con fotos del estadio. el ICODER no ha sacado un libro. Me parece que son las tomas de un fotografo llamado Randal que tiene una muestra en el estadio.

JoseCamposRojas
April 17th, 2011, 02:48 AM
Por el grosor me pareció que es el libro que se editó con fotos de Mario Lacayo e Isaac Martínez (entre otros) del cual ellos mismos me comentaron.

Vi el folder con las fotos de Randal Campos y me pareció distinto al que sostiene don Luis, seguro por eso mi confusión.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/217736_197076670328288_140164049352884_441116_3599562_n.jpg

Es un folder con fotos del estadio. el ICODER no ha sacado un libro. Me parece que son las tomas de un fotografo llamado Randal que tiene una muestra en el estadio.

juamorle
April 17th, 2011, 11:12 AM
Lastima esa portada tan fea :p

Ticos
April 18th, 2011, 07:18 AM
Por el grosor me pareció que es el libro que se editó con fotos de Mario Lacayo e Isaac Martínez (entre otros) del cual ellos mismos me comentaron.

Vi el folder con las fotos de Randal Campos y me pareció distinto al que sostiene don Luis, seguro por eso mi confusión.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/217736_197076670328288_140164049352884_441116_3599562_n.jpg

Podés tener razón, después de Semana Santa voy a averiguar

HCamacho
April 19th, 2011, 06:34 PM
Tuve la dicha de ir a dos eventos, al de Hanna y el concierto de grupos nacionales, en ambos vi la mitad derecha de la pantalla gigante siempre con tonos amarillos, parecia como mal ajustados los colores, y en ambos eventos! me extraño, sera que esta dañada? La mitad izquierda era increible como se veia, muy nitida y perfectamente claros todos los colores....

Otra cosa que note, en las graderias inferiores los ultimos asientos, del sector ESTE unas 3 o 4 filas tenian respaldar, tipo asiento de cine pero sin lugar para poner las bebidas, pero aun asi se veian mas chuzas estando mezcladas con las normales, alguien sabe porque? Y no creo que cuesten mas, porque estaban junto con las otras normales, no habian divisiones de nada......

SALUDOS!

Verny
April 20th, 2011, 02:01 AM
Tuve la dicha de ir a dos eventos, al de Hanna y el concierto de grupos nacionales, en ambos vi la mitad derecha de la pantalla gigante siempre con tonos amarillos, parecia como mal ajustados los colores, y en ambos eventos! me extraño, sera que esta dañada? La mitad izquierda era increible como se veia, muy nitida y perfectamente claros todos los colores....

^^
Lo de la pantalla enorme en el sector sur sucede que todos piensan que es una cuando en realidad son 2 (algo asi como 2 como las del sector norte pero pegadas) por lo que da la apariencia de ser una sola, pero solo la del lado izquierdo es en HD, la otra mitad es para pasar anuncios o el marcador)

Aqui puede notarse la altísima calidad de la pantalla de alta definición, que a pesar de que la calidad de la foto es pésima, la imagen HD no pierde su prestancia en la imagen, hasta parece un montaje!

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4396a.jpg

JoseCamposRojas
April 20th, 2011, 05:52 PM
Libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono recomendado por la Revista Soho en su edición actual.

Pasión tripartita
José Campos Rojas presenta un libro que fusiona la fotografía, la arquitectura y el futbol en una sola obra.
Por Hermann Köller

Ediciones Jadine publica una pieza histórica de José Campos Rojas, fotógrafo costarricense que dio un apasionado seguimiento a la construcción del nuevo Estadio Nacional. La colección se titula Estadio Nacional: Metamorfosis de un ícono y salio a la venta precisamente durante este mes de inauguraciones. Los nostálgicos definitivamente encontrarán razones más allá de las que da la portada para hacerse con esta pieza: Campos inició labores en abril del 2008, cuando todavía estaba en pie el antiguo Estadio Nacional que fuera demolido ese mismo año y que formara parte del paisaje capitalino desde 1924.

Nota completa: http://www.revistasoho.co.cr/contenido/articles/1308/1/Pasion-tripartita-/Paacuteginas1.html

http://www.revistasoho.co.cr/images_51/libro_1.jpg

Saludos,

J.

HCamacho
April 20th, 2011, 07:14 PM
^^
Lo de la pantalla enorme en el sector sur sucede que todos piensan que es una cuando en realidad son 2 (algo asi como 2 como las del sector norte pero pegadas) por lo que da la apariencia de ser una sola, pero solo la del lado izquierdo es en HD, la otra mitad es para pasar anuncios o el marcador)

Aqui puede notarse la altísima calidad de la pantalla de alta definición, que a pesar de que la calidad de la foto es pésima, la imagen HD no pierde su prestancia en la imagen, hasta parece un montaje!

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_4396a.jpg

Excelente compañero! Ciertisimo, el video en la de la izquierda era puro HD, demasiado bien se veia. :nuts::nuts: ^^

Goth
April 20th, 2011, 07:59 PM
Uff, ¡Cómo me costó encontrar el thread! Unas de ayer 19 de abril 2011
Fue muy difícil fotografíar, practicamente no veía que estaba tomando, pues el reflejo era altísimo y no podía ver nada en la pantallita, y la bruma fue terrible. Iré otro día, pero como a las 4PM

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/fb-DSC07349.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/fb-DSC07351.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/ssc-DSC07309.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/ssc-DSC07310.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/ssc-DSC07350.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/ssc-DSC07355.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Timbrungas/Stadium/ssc-DSC07366.jpg

rolarcch88
April 20th, 2011, 08:29 PM
Muy buenas fotos Goth :applause:

Goth
April 20th, 2011, 08:50 PM
Muy buenas fotos Goth :applause:

gracias, rolarch; espero regresar con luz más propicia.

el_tico
April 21st, 2011, 12:39 AM
Muy buenos aportes de un ángulo exclusivo. Gracias Goth!

Goth
April 21st, 2011, 05:18 AM
Muy buenos aportes de un ángulo exclusivo. Gracias Goth!

Con gusto, Esteban.

Javichino
April 21st, 2011, 05:50 AM
yo quiero una cámara así! =(

Josue2509
April 21st, 2011, 06:08 PM
Excelentes fotos Goth. Gracias por traerlas y compartirlas !!

Juanes777
April 21st, 2011, 06:09 PM
Libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono recomendado por la Revista Soho en su edición actual.

Pasión tripartita
José Campos Rojas presenta un libro que fusiona la fotografía, la arquitectura y el futbol en una sola obra.
Por Hermann Köller

Ediciones Jadine publica una pieza histórica de José Campos Rojas, fotógrafo costarricense que dio un apasionado seguimiento a la construcción del nuevo Estadio Nacional. La colección se titula Estadio Nacional: Metamorfosis de un ícono y salio a la venta precisamente durante este mes de inauguraciones. Los nostálgicos definitivamente encontrarán razones más allá de las que da la portada para hacerse con esta pieza: Campos inició labores en abril del 2008, cuando todavía estaba en pie el antiguo Estadio Nacional que fuera demolido ese mismo año y que formara parte del paisaje capitalino desde 1924.

Nota completa: http://www.revistasoho.co.cr/contenido/articles/1308/1/Pasion-tripartita-/Paacuteginas1.html

http://www.revistasoho.co.cr/images_51/libro_1.jpg

Saludos,

J.

Hasta que por fin lo consegui muy buen material, felicitaciones jose!!

Goth
April 21st, 2011, 07:10 PM
Excelentes fotos Goth. Gracias por traerlas y compartirlas !!

Con gusto, Josué

bernaldv
April 24th, 2011, 07:02 PM
Con gusto, Josué

Muy bien por las fotos, a pesar de ese detalle técnico que dijiste tuviste a la hora de tomarlas, que realmente no se nota para nada en las fotos. Lo que me da más gusto de estas fotos es ver a la gente de la empresa de limpieza dándole una manita a ese tema. Es lo que más me preocupa de este estadio: su mantenimiento. Parece que vamos por buen camino.

Ticos
April 26th, 2011, 04:42 PM
Podés tener razón, después de Semana Santa voy a averiguar

Tuviste toda la razón Jose, el Libro se llama "Historia del Estadio Nacional de Costa Rica", es un libro conmemorativo a la inauguración, con una colección fotográfica de Isaac Martínez, Mario Lacayo y Mariana Madrigal.

El autor es el historiador Percy K. Rodríguez Arguello, y lo publicó la Editorial IZCANDÉ S.A. (Teléfono 8371 4961), y es de la Coleccilón Historia Patria.

JoseCamposRojas
April 26th, 2011, 09:04 PM
Habrá que verlo entonces, gracias por la información.

Saludos,

J.

Tuviste toda la razón Jose, el Libro se llama "Historia del Estadio Nacional de Costa Rica", es un libro conmemorativo a la inauguración, con una colección fotográfica de Isaac Martínez, Mario Lacayo y Mariana Madrigal.

El autor es el historiador Percy K. Rodríguez Arguello, y lo publicó la Editorial IZCANDÉ S.A. (Teléfono 8371 4961), y es de la Coleccilón Historia Patria.

JoseCamposRojas
May 1st, 2011, 07:43 PM
Así se presentó hoy en el programa Zona Técnica el libro Estadio Nacional Metamorfosis de un Icono.

fCxTQBdZ--g

Les recuerdo los puntos de venta:

http://farm6.static.flickr.com/5025/5631632062_c85261381b_z.jpg

Saludos,

J.

kuquito
May 2nd, 2011, 07:46 PM
Excelentisimas fotos goth!!!!

Felicitaciones Jose Campos!!!!

Goth
May 3rd, 2011, 12:58 AM

gracias, Kuquito

JoseCamposRojas
May 3rd, 2011, 03:21 PM
Pura vida Kuquito.

Pudiste conseguir el libro?

Saludos,

J.

Felicitaciones Jose Campos!!!!

kuquito
May 3rd, 2011, 03:51 PM
Pura vida Kuquito.

Pudiste conseguir el libro?

Saludos,

J.

Si! mi papa lo compro

JoseCamposRojas
May 3rd, 2011, 09:49 PM
Excelente!

Si! mi papa lo compro

HCamacho
May 5th, 2011, 06:42 PM
Bueno compañeros, hace ratillo no se habla por acá del estadio. Recientemente en la inauguración se comentó mucho, que era lo MEJOR de Latinoamerica, que nadie habia hecho estadios nuevos en la región, pero bueno, me puse a ver este foro en la parte de estadios y ojas el nuevo que hicieron en Argentina (Estadio Estudiantes de la Plata, 53.000 personas) .

Ya lo estrenaron, pero oficialmente es pa la Copa America. Me parece digno de enseñar, pues rompe los paradigmas por estos rumbos, un estadio netamente estilo europeo, sino vean las fotos mas abajo.

Sin afán de nada, ni menos criticar, simplemente hay que investigar para saber, no tenemos lo MEJOR y ULTIMO, pero si es un excelente estadio el nuestro, digno de recibir cualquier delegación, sobre todo el cesped y comodidad es de lo mejor de la región. Ojalá se cuide bien y se le saque provecho, por ahi oi que quieren implementar un nuevo formato de campeonato nacional, con un unico partido en la FINAL en el estadio Nacional, no me parece mala idea, seria muy chuzo sacarle provecho y generar eventos que dejen huella e identidad a este futbol tico en el que su campeonato es cada vez menos atractivo :nuts: (también oi de un torneo de copa donde también 1 unica final en el estuche)

COSTO: El triple que nuestro estadio Nacional (u$s300.000.000) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1207563

http://img696.imageshack.us/img696/5356/2302l.jpg
http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/55/1330355.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/4015/pano3.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/182493_1815526636909_1502383697_1888098_8068204_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180753_1815526436904_1502383697_1888097_995498_n.jpg
http://www.estadiolp.gba.gov.ar/v3/images/Fotos_para_gacetillas/pasto.jpg

SALUDOS :nuts::lol:

Javichino
May 5th, 2011, 06:45 PM
Si es el de La Plata, en everardoherrera.com ya lo habían mostrado.

Alex08
May 5th, 2011, 06:46 PM
La verdad ese techo del estadio de Argentina tiene una ingenieria impresionante, pero en lo personal no me gusta, no se ve bien a la vista.

Tillor87
May 5th, 2011, 06:59 PM
Me imagino que Argentina está preparando el camino pues ya anunciaron que quieren un mundial en conjunto con Uruguay para el 2030 si no me equivoco para conmemorar el centenario de los mundiales de fútbol.

juamorle
May 5th, 2011, 07:38 PM
Cierto, el techo quedo un poco saturado de elementos, curioso como ensamblan la gramilla..

HCamacho
May 5th, 2011, 07:48 PM
Luego de ver las tomas internas cuando entraban y salian los jugadores del terreno de juego, se veia un area muy elegante, estilo estadios ya de primer nivel, que tal si tomaran alguna idea asi y la implementaran.....estaria chuzo, ya saben con los iconos del futbol nacional (PERO LOS DE VERDAD, jajajaaj) :)

http://farm6.static.flickr.com/5030/5580423164_992ac55039_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5148/5580421562_9f3a55fc2c_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5068/5580437588_c204e92e3c_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5266/5579852351_f1b6b4b731_b.jpg

:nuts::lol::nuts:

kuquito
May 6th, 2011, 12:57 AM
Ese estadio de Argentina fue por seguro diseniado por un arquitecto que no le gusta el futbol (los cuales abundan). Ese techo sirve solo para partidos de noche, en partidos de dia se veian horribles las sombras que producen las esructuras. Recordemos que en Alemania mandaron a cerrar el techo del estadio Commerzbank-Arena de Frankfurt, porque las estructuras del techo que era replegable interrumpian la vision del campo, mucho disenio y poco cerebro diria yo.. a ellos les fue peor porque un dia llovio y en medio partido caian chorros de agua sobre la cancha como una catarata.

Verny
May 6th, 2011, 04:01 AM
Las fotos de los interiores son del Donbass Arena, solo para aclarar
Por otra parte lo que se nota a leguas es que en el de Ciudad de La Plata se basaron en el de Frankfurt para hacerlo, hasta en el cubo de pantallas que tiene en el centro se parece!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/Stadion_Frankfurt_Commerzbankarena_Schriftzug_Tribuene.jpg/800px-Stadion_Frankfurt_Commerzbankarena_Schriftzug_Tribuene.jpg

Hatillense
May 6th, 2011, 10:49 PM
Bueno compañeros, hace ratillo no se habla por acá del estadio. Recientemente en la inauguración se comentó mucho, que era lo MEJOR de Latinoamerica, que nadie habia hecho estadios nuevos en la región, pero bueno, me puse a ver este foro en la parte de estadios y ojas el nuevo que hicieron en Argentina (Estadio Estudiantes de la Plata, 53.000 personas) .

Ya lo estrenaron, pero oficialmente es pa la Copa America. Me parece digno de enseñar, pues rompe los paradigmas por estos rumbos, un estadio netamente estilo europeo, sino vean las fotos mas abajo.

Sin afán de nada, ni menos criticar, simplemente hay que investigar para saber, no tenemos lo MEJOR y ULTIMO, pero si es un excelente estadio el nuestro, digno de recibir cualquier delegación, sobre todo el cesped y comodidad es de lo mejor de la región. Ojalá se cuide bien y se le saque provecho, por ahi oi que quieren implementar un nuevo formato de campeonato nacional, con un unico partido en la FINAL en el estadio Nacional, no me parece mala idea, seria muy chuzo sacarle provecho y generar eventos que dejen huella e identidad a este futbol tico en el que su campeonato es cada vez menos atractivo :nuts: (también oi de un torneo de copa donde también 1 unica final en el estuche)

COSTO: El triple que nuestro estadio Nacional (u$s300.000.000)

Este estadio inicio construccion en 1997 y lo abrieron en 2003, pero hasta ahora lo terminaron, faltaba el techo.

HCamacho
May 8th, 2011, 09:38 PM
Las fotos de los interiores son del Donbass Arena, solo para aclarar
Por otra parte lo que se nota a leguas es que en el de Ciudad de La Plata se basaron en el de Frankfurt para hacerlo, hasta en el cubo de pantallas que tiene en el centro se parece!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/Stadion_Frankfurt_Commerzbankarena_Schriftzug_Tribuene.jpg/800px-Stadion_Frankfurt_Commerzbankarena_Schriftzug_Tribuene.jpg

También el estuche del Shalke04 tiene pantallas igualitas....:nuts::nuts:

http://www.sportsviews.com/media/files_image/2/user73932/4311d886eb6.jpg

.....Nadie tiene idea de cual evento grande sigue en el estadio nacional? Nigeria? Los partidos amistosos que prometen de LaLiga y Sapri contra un equipo de España?

SALUDOS

juamorle
May 9th, 2011, 07:38 AM
También el estuche del Shalke04 tiene pantallas igualitas....:nuts::nuts:

.....Nadie tiene idea de cual evento grande sigue en el estadio nacional? Nigeria? Los partidos amistosos que prometen de LaLiga y Sapri contra un equipo de España?

SALUDOS

Deportivos nose.. pero viene Miley Cirus o como se escriba y luego Judas Priest.. con el cual creo q vamos a ver el estadio por primera ves lleno (45.000)

JoseCamposRojas
May 9th, 2011, 04:59 PM
Hola foristas,

Estoy vendiendo tarjetas postales con el tema del Estadio Nacional, son paquetes de diez unidades con distintas vistas del Estadio nuevo, la inauguración y alguna referencia al antiguo Estadio.

Les dejo el link con diseños y la página con la descripción y las instrucciones para hacer pedido, precio y demás. Para colección y regalo son una buena opción.

Link: http://www.josecamposrojas.com/estadio/postales.html

http://www.josecamposrojas.com/estadio/imagenes/strip.png

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saludos,

J.

jorge_zorrito
May 10th, 2011, 04:31 AM
Que tal soy nuevo en este foro y veo que ya lo estan abandonando desde que se inaguro el estadio

Florense
May 10th, 2011, 09:13 AM
Todos los temas que pasan a proyectos completados mueren :( , crei que el del Estadio Nacional iba a ser la excepcion

Propongo que se fusionen Proyectos Completados y Estructuras y Obras de infraestructura, los dos tratan practicamente de lo mismo y tienen muy pocos temas

Florense
May 10th, 2011, 09:15 AM
Bienvenido, Jorge! :D

JESGER66
May 10th, 2011, 08:59 PM
Ese techo del Estadio de La Plata es un completo amasijo amorfo de estructuras que parece cualquier cosa menos que pertenece a un estadio de futbol y las tribunas igual!. Fatal no me gusta ese estadio y va de la mano con la arrogancia argentina aunque en este caso la pifiaron!!

blaze66
May 13th, 2011, 09:43 PM
Banco Nacional administrará el Estadio Nacional por 30 años
E-mail Escrito por Redacción
Viernes, 13 de Mayo de 2011 12:24

Estadio_Nacional_La_SabanaUn fideicomiso del Banco Nacional hará que el ente administre el coloso de La Sabana durante 30 años.

En Casa Presidencial fue donde se anunció, mientras se firmaba el convenio para que el Banco sea el que administre el Estadio Nacional.

El contrato será enviado a la contraloría para que sea aceptado y pueda entrar a regir, donde el Icoder tendrá voz por medio de una unidad gerencial de supervisión.

http://www.elgraficocr.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3941%3Abanco-nacional-administrara-el-estadio-nacional-por-30-anos&catid=15%3Anacional&Itemid=6

Alejandro Ortiz
May 13th, 2011, 09:50 PM
pues, no me parece mala decisión.

itzcazu
May 13th, 2011, 09:52 PM
mmmm se veia venir no? por lo menos que una entidad lo suficientemente estable y madura tomara las riendas de la administracion, pero me gustaria saber mucho mas a fondo la situacion, ojala se amplie la informacion para tener un panorama mas amplio de lo que podria suceder si la Contraloria da el aval.

MEMC0282
May 13th, 2011, 11:12 PM
Pues de todas las organizaciones que se hubieran podido hacer cargo (o pretender hacerse cargo) el Banco Nacional me parece una de las empresas mejor calificadas, ojala y si hagan un buen trabajo, ese estadio bien explotado puede generar dinero de sobra para que tenga un buena mantenimiento

kuquito
May 13th, 2011, 11:13 PM
Me gustaria conocer los detalles mas a fondo, pero se oye mejor a que el Icoder lo haga.

gobierno y mantenimiento no son dos palabras que se mezclan bien en una frase.

MEMC0282
May 13th, 2011, 11:18 PM
Me gustaria conocer los detalles mas a fondo, pero se oye mejor a que el Icoder lo haga.

gobierno y mantenimiento no son dos palabras que se mezclan bien en una frase.

+10000000000000000000000

Ale_Cartago
May 15th, 2011, 03:07 AM

Men, nada q ver lo d estilo europeo, los estadios de estilo europeo son estadios completamente cuadrados cm el Old Tafford, Santiago Bernabeu, San siro, Anfield, Allianz Arena, etc... El de la plata es mas redondo... Y con un techo horrible pra un estadio de futbol...

kuquito
May 17th, 2011, 04:23 PM
• Mediante firma de fideicomiso por el que cobrará $5 mil mensuales
BANCO NACIONAL ADMINISTRARÁ EL COLOSO POR 30 AÑOS
JOHNNY CASTRO
jcastro@diarioextra.com

El gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, le explicó ayer a la Mandataria de la República los detalles del fideicomiso para la administración del Estadio Nacional.
El Banco Nacional de Costa Rica se encargará de la administración y de la gestión del coloso de La Sabana durante un periodo de 30 años, con el fin de asegurar su autosuficiencia financiera y correcto funcionamiento, tarea por la cual cobrará un honorario de $5 mil mensuales.
La realización de actividades deportivas, actos culturales y de entretenimiento realizados dentro del reducto deportivo de $100 millones que fue donado por la República Popular China, irá generando ganancias que conformarán el fideicomiso.

El acuerdo fue suscrito ayer en Casa Presidencial por el gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, y por el director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Luis Peraza, y en el que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el hasta ayer ministro del Deporte, Carlos Ricardo Benavides, fungieron como testigos de honor.

NUEVOS ADMINISTRADORES.

Bajo este modelo financiero, cuando se reciba el refrendo de la Contraloría, el Icoder deberá traspasar al Banco Nacional los terrenos y la infraestructura del Estadio Nacional, así como las labores financieras, mercadeológicas y mercantiles, para que la entidad financiera se encargue de ella.

“Con este acuerdo buscamos satisfacer las necesidades de mantenimiento, promoción, gestión y mejoramiento del estadio como infraestructura deportiva de primer orden y promover la educación, la recreación y salud de los costarricenses”, expresó Naranjo.

El ministro de la Presidencia y anterior ministro del Deporte, Carlos Ricardo Benavides, resaltó el acuerdo indicando que el costo por la administración del Estadio Nacional ascenderá cuando esté funcionando por completo a $1,8 millones anuales, una cifra titánica para el Estado.

Tres órganos se encargarán del manejo del fideicomiso: Una junta administradora nombrada por el Icoder que será el órgano de mayor jerarquía y se encargará del correcto desarrollo de esta figura financiera, así como de aprobar el presupuesto con el que se va a manejar el Estadio Nacional; un comité de vigilancia nombrado por el Consejo de Deportes y que se encargará de fiscalizar y supervisar el fideicomiso y por último una unidad gerencial, que tendrá a su cargo los aspectos técnicos y administrativos de la operación del Estadio Nacional, mediante la realización de un concurso público.

kuquito
May 17th, 2011, 04:25 PM
...En este caso, tanto el Banco Nacional como el Icoder acordaron que se creará una Junta Administradora, que es la máxima autoridad sobre la infraestructura, un Consejo de Supervisión, que fungirá como auditoría externa, y la Unidad Gerencial, que es la encargada de la administración y operación.

“La Junta Administradora y el Consejo de Supervisión serán nombrados por el Consejo Nacional de Deportes, mientras que la Unidad Gerencial se definirá tras un concurso público que realizará el Banco Nacional”, expresó ayer Luis Peraza, director del Icoder.

Peraza manifestó que el fideicomiso entrará a operar en unos seis meses, pues después de ir a la Contraloría se debe elegir a los tres cuerpos que lo integran.

Por su parte, Naranjo apuntó que el objetivo principal del fideicomiso es que el Estadio Nacional sea autosuficiente.

“Ojalá que genere –el Estadio– un excedente que pueda ser invertido en su mejoramiento y en instalaciones de La Sabana”, comentó.

El funcionario del Banco recalcó el hecho de que tanto los siete integrantes de la junta administradora, como los tres del Consejo de Vigilancia son ad honórem.

Esta situación no se da con la unidad gerencial, que podría estar conformada por una o varias personas, según el concurso.

http://www.nacion.com/2011-05-14/Deportes/NotasSecundarias/Deportes2777962.aspx

kuquito
May 17th, 2011, 04:36 PM
Listo Fideicomiso para administrar Estadio Nacional por 30 años

u8Twj5zvugw

HCamacho
May 20th, 2011, 06:43 PM
Estos asientos detras del primer nivel en Sombra ESTE, tienen alguna preferencia o se pueden adquirir entradas normales para ahi? Valen mas? Tienen respaldar segun veo.....Interesante....y buena vista :-D

http://registro.nacion.com/cajadecambios/rincondelfan/gad_1_anonimo_aldia.co.cr1_201105141205.jpg

:nuts::lol:

Saludos

JoseCamposRojas
May 21st, 2011, 05:02 AM
Cordial invitación:

http://farm6.static.flickr.com/5148/5741852364_88dea3d166_b.jpg

Saludos,

J.

itzcazu
May 21st, 2011, 05:07 AM
Que bueno!!! Me gustaria darme un vuentin por ahi! ;)

kuquito
May 21st, 2011, 06:05 PM
Que excelnte seria ir a ver eso!!!

Cordial invitación:

http://farm6.static.flickr.com/5148/5741852364_88dea3d166_b.jpg

Saludos,

J.

kuquito
May 21st, 2011, 06:06 PM
El Estadio de la Copa del Mundo de Seúl en Corea, deja más de $10 millones al año
BELLEZA AUTOFINANCIADA
Ariel Chaves
achaves@diarioextra.com

Con capacidad para 66 mil personas, un costo de $180 millones y un súper ávit de $10 millones al año, el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl en Corea es un digno ejemplo para los costarricenses que estrenamos estadio clase A.
Seúl, Corea. El Estadio de la Copa del Mundo de Seúl en Corea, es una belleza arquitectónica hecha especialmente para el Mundial de 2002, justa en la cual también participó Costa Rica con gran suceso.
DIARIO EXTRA lo visitó esta semana, en aras de conocer como se autofinancia tras la cita mundialista de hace casi diez años y claro, como enseñanza tras la apertura del nuevo Estadio Nacional que al igual que el de Corea, es clase A para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

¿Lo administra el Estado o una empresa privada?, ¿deja pérdidas o superávit?, ¿Cuánto gastan en su mantenimiento?, estas como otras preguntas fueron planteadas a su administrador Hyo Jae Lee, quien fue claro que el inmueble lo maneja el gobierno por medio del ayuntamiento local en Seúl que destina un presupuesto al año para darle mantenimiento al inmueble y así pagar los salarios de los empleados.

Adelantó que el reducto produce al año casi $18 millones pero que al restar los gastos dejan al ayuntamiento local más de $10 millones. Lo anterior es gracias al alquiler de una sala de cine, una sala de eventos, un spa, un gimnasio y la inclusión de un supermercado.

A esto sumó el alquiler de la cancha para actividades privadas para 30 mil o más personas, como conciertos y manifestaciones religiosas y claro, el 10% del valor de los boletos para las actividades deportivas y conciertos, además del cobro de los parqueos para los vehículos.

En el inmueble trabajan 53 personas pero son solo 35 las que son directas siempre. Por concepto de agua, luz, teléfono y otros servicios claves para su funcionamiento la cuenta al año es de $500 mil (250 millones colones)
Dice Hyo Jae Lee, que en el costo por alquiler de la cancha es ridículo menos de $500 (250 mil colones) por dos horas, pero que el gran negocio radica en cobrar el 10% sobre cada boleto que se venda.

Solo como ejemplo, explicó que por conciertos y actividades religiosas, el estadio recolecta la suma de $30 mil (más de 15 millones) sumando los parqueos. (Solo por este concepto son más de $3,3 millones al año)
Otro aspecto es que en marzo el Estadio da a conocer las fechas que están libres todo el año, en aras de que los empresarios y empresas privadas sepan cual es la programación y así negociar. Las fechas son las que quedan libres del fútbol y la misma Selección de Corea.

Agregó que tras recibir la oferta un grupo de funcionarios le da el visto bueno como es el caso de los bomberos y la misma policía. Las ofertas están sujetas a probación por lo que no todo el mundo califica.

Aclara que las empresas que logran alquilar el lugar deben llevar el cobertor mas no la seguridad privada, esto porque al ser el estadio municipal la policía del ayuntamiento lo cuida en forma meticulosa.

Hyo Jae Lee lamenta que no a todos los estadios de la Copa del Mundo Corea y Japón, les va tan bien como a ellos puesto que tienen algunos problemas para autofinanciarse. “Creo que es porque nuestro estadio está en Seúl, la capital, y porque hay más gente y mejores accesos”, explicó.

Finalmente dijo que el secreto de administrar el Estadio con superávit es que antes de su construcción ya se sabía cómo se iba a autofinanciar.

http://www.diarioextra.com/2011/mayo/21/espectaculos01.php

pachecohv
May 24th, 2011, 03:21 PM
Ese techo del Estadio de La Plata es un completo amasijo amorfo de estructuras que parece cualquier cosa menos que pertenece a un estadio de futbol y las tribunas igual!. Fatal no me gusta ese estadio y va de la mano con la arrogancia argentina aunque en este caso la pifiaron!!

Por tus palabras puedo adivinar que no te gusta el Estadio Ciudad de La Plata. Ni los argentinos...

Te equivocas en cuanto a la arrogancia argentina (Marca Registrada en el mundo). Estas pensando en el Porteño. Yo naci y vivo en la ciudad Cuna de nuestra Independencia (San Miguel de Tucuman, a 1300 Km de la Capital Federal) y puedo decirte que somos buena gente. Estas invitado a comprobarlo cuando quieras. Seras muy bien recibido.

Abrazo.

JESGER66
May 24th, 2011, 05:09 PM
Bueno mi opinion respecto a los argentinos cambio drasticamente en el reciente "hurto" que nos hicieron aca en nuestro estadio nacional donde devolvieron pedanteria, indiferencia, desprecio y burla a cambio del respeto, admiracion, amistad, hospitalidad y cordialidad que se les dio. Obviamente hay excepciones, pero los que recorren el mundo ocupando altos cargos o son idolos del futbol son pesimos embajadores y dejan muy mal parada la opinion que todo mundo se forma de tu gente. Disculpa no quise generalizar pero eso es lo que pienso. Respecto al estadio La Plata no tiene que ver una cosa con la otra, no me gusta la estructura del techo ni la disposicion general de las graderias, pero es solo mi opinion

kuquito
May 24th, 2011, 09:10 PM
No conozco Argentina

Pero cada vez que converso con alguien que ha visitado Argentina siempre me dicen que los argentinos alla son muy amables. Es un poco sorpresivo porque en efecto viviendo en un pais donde hay muchos imigrantes me habia dado cuenta que las generalizaciones que se hacian de ellos para bien y para mal les cae al pelo.

Eso si no son el unico pais con gente narcisista, los mexicanos y colombianos son igual de arrogantes cuando hablan de su pais.

Algo que si todos tienen en comun es que creen que a Centroamerica la cambian por estiercol y deja perdida. Es increible la ignorancia que existe en Norte y Sudamerica sobre que es Centroamerica.

walterpz
May 26th, 2011, 11:11 PM
Bueno despues de mucho leer y ver como 7 millones de fotos hasta el proximo domingo voy a conocer el estadio, por cierto hace añales que no habia un partido en el estadio nacional un domingo a las 11 de la mañana.

juamorle
May 27th, 2011, 12:16 AM
Bueno despues de mucho leer y ver como 7 millones de fotos hasta el proximo domingo voy a conocer el estadio, por cierto hace añales que no habia un partido en el estadio nacional un domingo a las 11 de la mañana.

Chuzo!! levantarse el domingo de goma, encender el tele y tirarse la mejenga... en el medio tiempo el "desayuno" y si gana mi equipo a echarse unas birrillas después del partido.. eso ahora.. cuando se jugaba así regularmente (yo tenia como 10 años) era levantarse, ver la previa del partido (cuando habia ambiente) partido, medio tiempo de helados, segundo tiempo y después a mejenguear al barrio... q lastima q se perdiera esto.. aquí les dejo un video de esos tiempos cuando todo era mas bonito jaja

6Yrsotmx59M

JoseCamposRojas
May 27th, 2011, 02:18 AM
Recordatorio de la exposición a falta de una semana.

http://farm3.static.flickr.com/2309/5763453978_0c131be2c3_o.jpg

Por si no han comprado el libro Estadio Nacional: Metamorfosis de un Icono (http://www.josecamposrojas.com/estadio/el-libro.html) ahí estará a la venta.

Saludos,

J.

Verny
May 27th, 2011, 02:55 AM
+1 Yo recuerdo esos tiempos de partidos a las 11am, siempre ha sido mi horario preferido. Me vale un bledo el sol que pueda hacer. Duraron décadas de décadas jugando a esa hora y dónde está el montón de gente y jugadores muertos por cáncer de piel? :nuts:
Que emoción volver a ver a la sele a las 11am, recuerdo cuando vi CR vs Camerún en el Saprissa a esa hora y los goleamos en el debut de Samuel Eto'o :banana:
Chuzo!! levantarse el domingo de goma, encender el tele y tirarse la mejenga... en el medio tiempo el "desayuno" y si gana mi equipo a echarse unas birrillas después del partido.. eso ahora.. cuando se jugaba así regularmente (yo tenia como 10 años) era levantarse, ver la previa del partido (cuando habia ambiente) partido, medio tiempo de helados, segundo tiempo y después a mejenguear al barrio... q lastima q se perdiera esto.. aquí les dejo un video de esos tiempos cuando todo era mas bonito jaja

6Yrsotmx59M

Goth
May 27th, 2011, 06:53 AM
Pensar en los daños del sol si me da algo de tristeza: TODOS mis tios abuelos y abuelo paterno murieron de cáncer y de cáncer de la piel por recibir sol a esas horas. Y nosotros, sus descendientes, no somos candidatos lejanos para que nos pase. Por eso sí estamos alertas del daño.

Verny
May 27th, 2011, 07:12 AM
Mala nota eso. :( Será algo hereditario o que está latente en los genes de la familia, Goth? No es común tantos casos tan cercanos

HCamacho
May 29th, 2011, 11:21 PM
No se ustedes, pero hoy en transmision por TV ese cesped se veia bastante mal, muy amarillento, a pesar de las lineas y todo que se ven bien chaneadas el cesped se veia mal, sera q no volvieron a darle tratamiento, con estos valdazos de estos dias era pa que estuviera requete verde.... :bash::nuts::ohno:

SALUDOSSSS.....

Chex5000
May 30th, 2011, 12:52 AM
^^
No se si estaba quemada, pero si es verdad que no estaba tan verde y pareja de color al menos.

por otro lado acá les dejo una panorámica que tomé con mi cel.

Saludos

http://img221.imageshack.us/img221/2185/panoramicaestadionacionmz.jpg

Javichino
May 30th, 2011, 06:03 AM
por facebook encontré esta foto de JoséCamposRojas.

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250567_224641557548815_196757973670507_932873_4998813_n.jpg

Vista del Estadio Nacional de Costa Rica desde el sector este previo al partido Costa Rica - Nigeria (29 mayo 2011).

kuquito
May 30th, 2011, 05:03 PM
Puede ser producto de haber llevado sol bajo la cubierta especial que tienen para protegerla durante el concierto de Miley Cyrus. La verdad hubieron varias actividades seguidas que no se si dieron tiempo para recuperar la gramilla al 100%

Yo vi el juego por internet y no me impresiono ni el color del pasto ni las rayas todas mal hechas que le han venido haciendo. Esas formas estan a anios luz de las mejores de Europa por ejemplo.

JESGER66
May 30th, 2011, 05:25 PM
Esta selección no pinta a nada!! donde esta la mano del técnico, no creen que ya el timonel tiene suficiente tiempo al mando para conformar un equipo y una idea de juego que solo se vislumbra a cuentagotas? No hay quién dé directrices a este señor e inclusive los periodistas tienen miedo de confrontarlo por temor a una de sus muchas respuestas hepáticas e hirientes. Este país sigue por la misma senda de la falta de dirigentes de verdad! Por otro lado se nos decía que la cancha del flamante estadio nacional iba a ser de primer mundo y el aspecto mostrado ayer deja mucho que desear, parece que esto le quedo grande al Icoder y el corte y la demarcación parecen hechos por personas en estado etilico o hechas durante un sismo de al menos 7 grados!! (después de ver la final de la Champions en la super cancha del Wembley queda uno descepcionado!!), y algo insólito es que siendo la selección casa en ese estadio no practican en ella sino en el proyecto gol y desconocen la velocidad que toma el balon sobre este cesped, por lo que resulta que la selección es otro equipo visitante mas en este reducto!!

Alejandro Ortiz
May 30th, 2011, 05:39 PM
Yo realmente nunca juzgo un equipo por lo que se ve en partidos amistosos. Nunca son una vitrina clara de lo que hay y no hay. Sin citar infinitos ejemplos con selecciones en el mundo, antes y después del evento principal, solo me refiero a uno internacional y otro nacional.

Internacional: selección de Grecia que ganó la Eurocopa del 2004. Sus partidos amistosos fueron un FRACASO rotundo. A veces hasta por marcadores ridículos.
Nacional: Alguien recuerda los partidos amistosos de CR antes de Italia 90 ? En USA, equipos de segunda división les metieron hasta 3 - 0. Recuerdo hasta un gol que le metieron a Gabelo de media cancha. Se lo bañaron.

Nunca pretendan ver el accionar de un equipo en un partido de preparación.

Claro, esto no es de ninguna manera justificación para el partido de ayer. La selección debió ganar por mucho más de 1 - 0 pírrico a ese combinado s-23 de Nigeria... Pero que ESO me vaya a generar un criterio o vaticinio sólido de cómo será la cosa en la Copa de Oro, de ninguna forma.

Ale_Cartago
May 30th, 2011, 05:57 PM
y algo insólito es que siendo la selección casa en ese estadio no practican en ella sino en el proyecto gol y desconocen la velocidad que toma el balon sobre este cesped, por lo que resulta que la selección es otro equipo visitante mas en este reducto!!
Insolito?? Porque? Acaso el Real Madrid entrena en el Bernabeu?? La idea es tener la cancha en las mejores condiciones... Puede que estuviese asi debido al concierto de Miley Cyrus (Dios, aparte de q no canta nada se caga en la cancha :ohno: )

Lo de la sele, concuerdo con Alejandro, no se debe juzgar a una seleccion por lo mostrado en un amistoso... Ademas de que no estaban presentes ni Bryan ni Bolanos, 2 jugadores clave en la seleccion

JESGER66
May 30th, 2011, 06:14 PM
Bueno no tienen que esperar mucho, despues de las 6 de la tarde del proximo domingo empezaremos a ver la realidad, ademas aquello que piensan que 2 jugadores lo hagan todo por Dios!!, ocupamos un equipo señores no individualidades ( solo si tuvieramos un Messi pues la cosa cambia), se han llamado 64 jugadores y aun el tecnico a 8 dias de su primer torneo de peso no sabe cual es el cuadro titular, asi o mas claro???

chrisbegu
May 31st, 2011, 01:54 AM
Si bien la cancha no lucía tan linda como en la inauguración, debo decir que la cantidad de agua que cayó en San José durante la pasada semana no afectó el estado físico de la cancha, los jugadores se veían cómodos y hasta incluso el balón circulaba rápido por el cesped, esto habla muy bien de la calidad de esa cancha. Tomando en cuenta que albergó un concierto y que un diluvio le cayó encima pues la verdad que verla un poquito amarillita sería un pecado reclamárselo, sin embargo ahí está el facebook de Agrícola Roca que son los que la mantienen, reclámenle a ellos, el ICODER nada tiene que ver con la cancha.

mau1689
May 31st, 2011, 04:45 AM
http://img840.imageshack.us/img840/6875/29052011014.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1351/29052011019.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/707/29052011021.jpg

http://img860.imageshack.us/img860/7231/29052011022.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/7421/29052011007.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/1268/29052011012.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/5963/29052011023.jpg