View Full Version : Nuevo Estadio Nacional | San José - La Sabana | Tipo: deportivo

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51]

Javichino
May 31st, 2011, 05:12 AM
no se ve mal la cancha como dicen otros ;D

Chirripó
May 31st, 2011, 05:17 AM
Bonitas fotos!!! tal vez desde esa perspectiva no se vio tal mal, pero en TV si. Ahora como dijieron unos por ahi, a pesar de que le cayo tremendo baldazo pues si es de considerar algunos imperfectos aunque muy pocos

kuquito
May 31st, 2011, 12:54 PM
no se ve mal la cancha como dicen otros ;D

Para standards nacionales no, pero se nos habia anunciado con bombos y platillos demarcaciones al mejor estilo europeoy eso se ve mas criollo que un banano pecoso.

Ahora, me imagino que para efectos de juego que es lo que mas importa si estaba muy bien, pero para efectos visuales si quedo debiendo.

Me imagino que podrian ser un convenio con un club ingles o algo asi que tenga una cancha bien marcada, para enseniarle a los de zacates agricolas como marcar la cancha correctamente. No esta demas tratar de mejorar constantemente.

Muchisimas gracias por las excelentes fotos

Me encantaria ver fotos del ambiente previo afuera del estadio, especialmente por la parte este que no es muy fotografiada.

JESGER66
May 31st, 2011, 08:06 PM
Si bien la cancha no lucía tan linda como en la inauguración, debo decir que la cantidad de agua que cayó en San José durante la pasada semana no afectó el estado físico de la cancha, los jugadores se veían cómodos y hasta incluso el balón circulaba rápido por el cesped, esto habla muy bien de la calidad de esa cancha. Tomando en cuenta que albergó un concierto y que un diluvio le cayó encima pues la verdad que verla un poquito amarillita sería un pecado reclamárselo, sin embargo ahí está el facebook de Agrícola Roca que son los que la mantienen, reclámenle a ellos, el ICODER nada tiene que ver con la cancha.

Precisamente el Icoder es quien debe reclamarles, nosotros no los contratamos, pero si dijeron cancha clase A pues eso es lo que deberiamos tener, y que de una vez y por todas traigan a alguien de Europa para que se encargue de hacer el decorado de lineas como se debe!!, se dijo ademas que este cesped se veria como el de las canchas de golf de las mejores que hay en el pais y yo lo veo totalmente marchito y amarillento!!. No es cuestion de que sea algo que influya en el juego, esta cancha es buena en ese sentido, los reclamos son en el sentido estrictamente estetico!!
http://img808.imageshack.us/img808/4672/estq.jpg

MEMC0282
June 1st, 2011, 01:02 AM
Realmente es para ponerse a pensar, que esta sucediendo con la cancha? no tiene sentido que se vea tan seca especialmente despues de las lluvias que han habido durante las dos semanas anteriores

Mala calidad? error de diseño? mal mantenimiento?

rayo_nortino
June 1st, 2011, 01:09 AM
Muy bonito estadio amigos.....saludos desde Chile......!!!!

Vega85
June 1st, 2011, 01:18 AM
:ohno:

Quitarán butacas del Estadio Nacional para albergar barras
Randall Gutiérrez, Gerente del reducto, dice que apelan a la buena fe de las barras

Estas butacas desaparecerán en cuadrangular internacional para albergar las barras.

Randall Gutiérrez, Gerente Interino del Estadio Nacional, confirmó que las barras estarán en cuadrangular internacional.

El Gerente Interino del Estadio Nacional, Randall Gutiérrez, confirmó que quitarán las butacas del reducto para que las barras de Saprissa y Alajuelense estén presentes en la cuadrangular internacional del próximo 13 de julio.

Y el tema no terminará allí, pues Gutiérrez garantizó que los miembros de La Doce y La Ultra serán quienes quiten y luego coloquen de nuevo las butacas. Estas manifestaciones las ofreció Gutiérrez en Radio Monumental.

"Les vamos a pedir a ellos mismos que preparen su espacio, los vamos a invitar con antelación a que quiten las butacas y luego las vuelvan a poner. En el partido no van a estar las butacas y al día siguiente que las vuelvan a poner. Si no cumplen, en otros eventos no se les va a preparar espacio", dijo Gutiérrez.

Por este motivo, los miembros de estas organizaciones no recibirán una entrada numerada como el resto de los aficionados.

"Ellos van a disfrutar y van a engalanar la fiesta porque siempre he pensado que sus cánticos y movimientos le dan ambiente al estadio".

Miércoles 13 de julio
7 pm Saprissa-Nacional de Paraguay
9 pm Alajuelense-Sevilla

Domingo 17 de julio
12 pm Alajuelense-Nacional de Paraguay
2 pm Saprissa-Sevilla de España

http://www.monumental.co.cr/deportes/quitaran-butacas-del-estadio-nacional-para-albergar-barras

kuquito
June 1st, 2011, 01:26 AM
^^

Que estupidez!!!

flaco2904
June 1st, 2011, 01:51 AM
apelar a la buena fe??? que horror esa gente ahí!!!! :ohno:

Verny
June 1st, 2011, 04:42 AM
Como los van a dejar quitar las butacas a ellos mismos????? Fijo se llevan las herramientas y hasta alguna butaca, más de un delincuente que hay en esas barritas camuflado :puke:

TicoMan09
June 1st, 2011, 07:50 AM
Los que deberian quitarlas y ponerlas son los de la empresa organizadora pero ni eso deberian permitir. Ya empezamos mal :ohno:

chrisbegu
June 1st, 2011, 08:07 AM
Precisamente el Icoder es quien debe reclamarles, nosotros no los contratamos, pero si dijeron cancha clase A pues eso es lo que deberiamos tener, y que de una vez y por todas traigan a alguien de Europa para que se encargue de hacer el decorado de lineas como se debe!!, se dijo ademas que este cesped se veria como el de las canchas de golf de las mejores que hay en el pais y yo lo veo totalmente marchito y amarillento!!. No es cuestion de que sea algo que influya en el juego, esta cancha es buena en ese sentido, los reclamos son en el sentido estrictamente estetico!!
http://img808.imageshack.us/img808/4672/estq.jpg

Amigo esa es una cancha natural, el zacate es natural, es un ser vivo que responde de la forma natural a las diferentes circunstancias a la que es sometido. Tuvo por varios días un cobertor encima además de las miles de personas y equipo que le pusieron sobre ella y los varios días de abundante lluvia. Qué milagro puede hacerse si es zacate natural?? si la cancha sigue asi después de mucho tiempo pues no los defiendo, pero sin que yo tenga conocimiento alguno de esto, simplemente utilizo el sentido común, creo que es comprensible el estado que tenía ese domingo.
Lo de la denuncia, pues creo debes tener la suficiente capacidad intelectual para entender mi ironía y no tomarlo literal. De todas formas no es el ICODER el que se está quejando.

chrisbegu
June 1st, 2011, 08:12 AM
Realmente es para ponerse a pensar, que esta sucediendo con la cancha? no tiene sentido que se vea tan seca especialmente despues de las lluvias que han habido durante las dos semanas anteriores

Mala calidad? error de diseño? mal mantenimiento?

La cancha no estaba seca amigo, yo estuve ahí y puedo afirmarle a quien sea que la cancha no estaba seca, el problema era con el color del césped, incluso durante el juego el césped respondió perfectamente y mantuvo la gran calidad para la práctica del fútbol. Durante el entre tiempo los de agrícola roca le hacen un trabajo preventivo por el daño del partido, pero el césped se comportó de excelente forma, ningún jugador se quejó de la cancha, ni vimos que se resbalaran que les afectara o que imposibilitara la práctica del futbol, aqui el problema es estrictamente estético, el color de la cancha no era el mismo de la inauguración y los trazados si eran un total desmadre.

Goth
June 1st, 2011, 08:16 AM
Mala nota eso. :( Será algo hereditario o que está latente en los genes de la familia, Goth? No es común tantos casos tan cercanos

No, no es hereditario. Todos eran del norte de España (que es frio hasta en verano) y tan blancos como Naty y venirse a estos climas tan tórridos....

Verny
June 1st, 2011, 08:33 AM
Que es Naty? Natilla? :?

Goth
June 1st, 2011, 08:42 AM
Que es Naty? Natilla? :?

:lol::lol::lol: La hija de Consuelo, Nathy.

JESGER66
June 1st, 2011, 05:21 PM
Mae Chrisbegu usted siempre el mismo, no se puede limitar a exponer sus puntos de vista y esgrimir sus argumentos en pro o en contra de una postura cualquiera sin caer en el insulto, la ironia y la pedanteria, aqui todos intercambiamos opiniones sin necesidad de decir que son "discapacitados intelectuales " aquellos que no comparten nuestros criterios o no entienden sarcasmos, pero ya lo conocemos y estamos acostumbrados a sus intervenciones desafortunadas e irrespetuosas. Volviendo al tema lo que a mi me parece extraño es que la cancha ya ha soportado varios conciertos con anterioridad y el daño no era tan evidente, hay que darles el beneficio de la duda y esperar que la grama soporte todo un año de uso para ver como responde y sino pues pedirle al Icoder que tome cartas en el asunto.

Vega85
June 1st, 2011, 11:26 PM
Parece que esta vez salió el ICODER al rescate :banana:

Barras no podrán quitar butacas del Estadio Nacional

Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte y recreación (ICODER) aseguró con un rotundo no, que nadie quitará ni una sola butaca del Estadio Nacional.

La decisión surge luego de que se hablara de la posibilidad de eliminar las butacas para que las barras de la 12 y la Ultra pudieran apoyar a sus respectivos clubes en la cuadrangular internacional que se llevará a cabo en el coloso de La Sabana.

*JLB

http://www.teletica.com/teleticadeportes/detalle.php?id=98915

Javichino
June 2nd, 2011, 12:19 AM
si nadie las va a quitar, entonces?

Además yo opino que esto va más allá de las butacas, que ganan con quitarlas si pueden ir a los baños y arrancar todo? o quebrar a pedradas el vestibulo VIP...?

kuquito
June 2nd, 2011, 12:42 AM
por mi que no los dejen entrar y si los dejanque entren atados de manos y con una cadena en el pescuezo

MEMC0282
June 2nd, 2011, 12:58 AM
por mi que no los dejen entrar y si los dejanque entren atados de manos y con una cadena en el pescuezo

:lol::lol::lol:

Bueno no son animales, supongo que los administradores del estadio quieren mostrar algo de buena fe por el aficionado, y les daran esta oportunidad, dependiendo de como se desenvuelven las cosas entonces deciden si permitirles el acceso de nuevo

Desde mi punto de vista, aunque las barras de Saprissa y la Liga han demostrado ser violentas, me parece que el verdadero peligro es cuando las meten juntas en el mismo lugar en los partidos del clasico, despues de todo esta clase de aficionados son de esos que no sabes que es mas grande, si el amor a su equipo o su odio al rival de siempre

chrisbegu
June 2nd, 2011, 01:04 AM
Mae Chrisbegu usted siempre el mismo, no se puede limitar a exponer sus puntos de vista y esgrimir sus argumentos en pro o en contra de una postura cualquiera sin caer en el insulto, la ironia y la pedanteria, aqui todos intercambiamos opiniones sin necesidad de decir que son "discapacitados intelectuales " aquellos que no comparten nuestros criterios o no entienden sarcasmos, pero ya lo conocemos y estamos acostumbrados a sus intervenciones desafortunadas e irrespetuosas. Volviendo al tema lo que a mi me parece extraño es que la cancha ya ha soportado varios conciertos con anterioridad y el daño no era tan evidente, hay que darles el beneficio de la duda y esperar que la grama soporte todo un año de uso para ver como responde y sino pues pedirle al Icoder que tome cartas en el asunto.

Diay el mismo desde que nací soy amigo, lo que si no entiendo es en qué punto de mi respuesta te hice sentir todo eso, me parece que eres demasiado sensible amigo y yo no puedo escribir pensando si te sentirás herido o no, yo simplemente escribo, manteniendo mi línea de pensamiento y las normas de respeto que siempre observo, ya la reacción que mis comentarios te causen pues ese es tu problema, no los leas si dañan tu sensibilidad y no me repliques sino quieres leer mis respuestas.

Juanes777
June 2nd, 2011, 01:53 AM
si nadie las va a quitar, entonces?

Además yo opino que esto va más allá de las butacas, que ganan con quitarlas si pueden ir a los baños y arrancar todo? o quebrar a pedradas el vestibulo VIP...?

Yo imagino que hacen como en el estadio de Chivas deciden en que lugar se instalaran las barras, y luego un equipo de mantenimiento las remueve y las guarda y una vez terminado dicha cuadrangular se colocarán, eso es lo q me imagino el otro problema sería con los baños!!

MEMC0282
June 2nd, 2011, 03:32 PM
Sera que vigilan los baños mediante camaras de seguridad, o tocara poner guardas en cada uno?

JoseCamposRojas
June 3rd, 2011, 12:00 AM
Recordatorio e invitación cordial para la expo que inicia hoy.

http://farm3.static.flickr.com/2309/5763453978_95a678a00f_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3475/5741298055_c610390616_z.jpg

Saludos,

J.

Verny
June 3rd, 2011, 06:02 AM
Gracias José. Como te habia dicho cuando nos conocimos, estaba sumamente interesado en asistir pero hoy tuve que trabajar hasta tarde y desgraciadamente se me dificultó. La exposición va a estar más días? Yo mandé los libros que el compañero don Enrique estuvo vendiendo, talvez lo viste aunque no sé si eran para ese evento en específico todos.

chrisbegu
June 3rd, 2011, 11:19 PM
NIGERIA DEJÓ HASTA EXCREMENTO EN CAMERINOS DEL ESTADIO NACIONAL

La empresa encargada de la limpieza del Estadio Nacional prepara un informe sobre las condiciones en las cuales Nigeria dejó el camerino del reducto el pasado domingo.

Según conoció Monumental, los africanos orinaron en los lavatorios y dejaron material fecal fuera de los inodoros, tema del cual conocen las autoridades del Icoder.

En la Fedefutbol, el Vicepresidente Miguel Chacón aseguró que no conocen del tema y esperarán el informe pertinente.

http://www.monumental.co.cr/deportes/nigeria-dejo-camerino-del-nacional-en-condiciones-deplorables

Florense
June 4th, 2011, 12:54 AM
que asco...

que bien escogen a los invitados, unos nos estafan y estos hacen esto...

R063R
June 4th, 2011, 01:07 AM
EDITADO POR MODERACIÓN

Verny
June 4th, 2011, 06:31 AM
:puke: que educación de gente más asquerosa!

Tillor87
June 4th, 2011, 06:32 AM
Fatal...! no se pudo haber imaginado... ahora lo único sería hacerles un escándalo y divulgarlo a nivel internacional para que les dé vergüenza.

Juanes777
June 4th, 2011, 11:07 PM
NIGERIA DEJÓ HASTA EXCREMENTO EN CAMERINOS DEL ESTADIO NACIONAL

La empresa encargada de la limpieza del Estadio Nacional prepara un informe sobre las condiciones en las cuales Nigeria dejó el camerino del reducto el pasado domingo.

Según conoció Monumental, los africanos orinaron en los lavatorios y dejaron material fecal fuera de los inodoros, tema del cual conocen las autoridades del Icoder.

En la Fedefutbol, el Vicepresidente Miguel Chacón aseguró que no conocen del tema y esperarán el informe pertinente.

http://www.monumental.co.cr/deportes/nigeria-dejo-camerino-del-nacional-en-condiciones-deplorables

Y esos tipos que piensan, como van hacer eso que falta de respeto!!

MEMC0282
June 5th, 2011, 12:08 AM
Perdon pero de verdad que fuentes confiables tienen de esa clase de noticia? Si nadie de la Fedefutbol o de cualquier organizacion involucrada a la administracion del estadio nacional ha dado un COMUNICADO OFICIAL sobre esa clase de falta de respeto, entonces yo lo veria mas como un rumor hecho para crear escandalo

chrisbegu
June 5th, 2011, 12:58 AM
Perdon pero de verdad que fuentes confiables tienen de esa clase de noticia? Si nadie de la Fedefutbol o de cualquier organizacion involucrada a la administracion del estadio nacional ha dado un COMUNICADO OFICIAL sobre esa clase de falta de respeto, entonces yo lo veria mas como un rumor hecho para crear escandalo

Puedes seguir el link, la fuente es Noticias Monumental.

MEMC0282
June 5th, 2011, 01:01 AM
No estoy cuestionando a Monumental, estoy cuestionando a la anonima fuente de Monumental

chrisbegu
June 5th, 2011, 01:07 AM
No estoy cuestionando a Monumental, estoy cuestionando a la anonima fuente de Monumental

Eso si no se, pero si ellos lo publicaron, debe ser una fuente confiable para arriesgarse a hacer una acusación tan seria.

Verny
June 5th, 2011, 02:35 AM
Ojalá les haya dado la jupa a los que descubrieron esas supuesta atrocidad y tomaran fotos o video de los daños. Solo así seria creíble.

kuquito
June 5th, 2011, 03:55 AM
Nigeria lo dejo todo en el nacional! :lol::lol::lol:

Alejandro Ortiz
June 5th, 2011, 04:50 AM
Recuerden que no es la primera vez que esto pasa con una selección. En Francia 98, no recuerdo si fue la misma Nigeria o Camerún, como 6 jugadores defecaron en un jardín del hotel porque ya no les daba tiempo de subir a las habitaciones y la buseta los estaba esperando.

chrisbegu
June 5th, 2011, 04:52 AM
Recuerden que no es la primera vez que esto pasa con una selección. En Francia 98, no recuerdo si fue la misma Nigeria o Camerún, como 6 jugadores defecaron en un jardín del hotel porque ya no les daba tiempo de subir a las habitaciones y la buseta los estaba esperando.

Qué barbaridad!!! Nunca he estado en África, será que así son las cosas ahí???

Alejandro Ortiz
June 5th, 2011, 05:05 AM
Qué barbaridad!!! Nunca he estado en África, será que así son las cosas ahí???

En los barrios populares, sí. De hecho no es nada súper extraño verlo en algunos barrios de Europa donde vivan muchos africanos. Depende también del africano y el país. Yo vi en el 98 una chiquita de como 6 años agacharse y defecar en un caño de una calle parisina. En los barrios alejados del este de París.

Es un asunto cultural.

No sé cómo será ahora pero, cuando antes viajaba con cierta frecuencia a Guatemala, era normal ver los indígenas hacer eso a la par de los carros o hasta en las aceras más transitadas de la capital. Me imagino que ahora, al menos en los lugares más turísticos y cosmopolitas, lo habrán regulado mucho.

Aquí donde vi eso varias veces fue en San Vito Coto Brus. Igual los indígenas buscan cualquier rinconcito y le dan viaje.

Hasta hace algún tiempo según me cuentan, eso era normal en China. Ahora está súper regulado hasta el punto que estoy seguro que te meten a la cárcel por hacer algo así. Creo que las ciudades chinas son sino las más, de las más limpias del mundo. Aún queda sinembargo la costumbre de andar chiquitos en pantalón y con las nalgas expuestas por un hueco para facilitar el trabajo de la mamá en caso que le den ganas de #2.

Florense
June 6th, 2011, 12:08 AM
Nigeria lo dejo todo en el nacional! :lol::lol::lol:

jajaja

juamorle
June 7th, 2011, 05:32 AM
Recordatorio e invitación cordial para la expo que inicia hoy.

http://farm3.static.flickr.com/2309/5763453978_95a678a00f_b.jpg

Saludos,

J.

Hoy finalmente saque un rato para ir a la galeria, excelente trabajo! muy buenas de verdad :)

Zapote City
June 7th, 2011, 05:14 PM
En los barrios populares, sí. De hecho no es nada súper extraño verlo en algunos barrios de Europa donde vivan muchos africanos. Depende también del africano y el país. Yo vi en el 98 una chiquita de como 6 años agacharse y defecar en un caño de una calle parisina. En los barrios alejados del este de París.

Es un asunto cultural.

No sé cómo será ahora pero, cuando antes viajaba con cierta frecuencia a Guatemala, era normal ver los indígenas hacer eso a la par de los carros o hasta en las aceras más transitadas de la capital. Me imagino que ahora, al menos en los lugares más turísticos y cosmopolitas, lo habrán regulado mucho.

Aquí donde vi eso varias veces fue en San Vito Coto Brus. Igual los indígenas buscan cualquier rinconcito y le dan viaje.
.

Esto lo escuché también de mi maestra de escuela, en un viaje que hizo a Ecuador, los indígenas de ahí también lo hacen en Quito

JoseCamposRojas
June 7th, 2011, 10:47 PM
Gracias por la visita a la galería y que bueno que te gustó.

A Verny que preguntó y a todos los interesados la muestra está abierta hasta el 29 de junio de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en la Galería de la Universidad Veritas.

Saludos,

J.

Hoy finalmente saque un rato para ir a la galeria, excelente trabajo! muy buenas de verdad :)

Florense
June 7th, 2011, 11:05 PM
cualquiera puede ingresar?

chrisbegu
June 8th, 2011, 12:42 AM

Es un asunto cultural.

Hasta hace algún tiempo según me cuentan, eso era normal en China. Ahora está súper regulado hasta el punto que estoy seguro que te meten a la cárcel por hacer algo así. Creo que las ciudades chinas son sino las más, de las más limpias del mundo. Aún queda sinembargo la costumbre de andar chiquitos en pantalón y con las nalgas expuestas por un hueco para facilitar el trabajo de la mamá en caso que le den ganas de #2.

Bueno, pues entonces digamos que es un asunto cultural, aunque no les excuso, cuando uno viaja a otra cultura, trata de respetar al máximo las costumbres de ese lugar que se visita.

JoseCamposRojas
June 8th, 2011, 02:16 AM
Si, está abierta al público.

cualquiera puede ingresar?

JoseCamposRojas
June 9th, 2011, 03:20 PM
Galería de imágenes completa del partido Costa Rica - Nigeria del pasado 29 de mayo.

Acá una pequeña muestra y el link:

http://behance.vo.llnwd.net/profiles3/111820/projects/1585095/e7ac116f619063841b2e2645c8f46e67.jpg

http://behance.vo.llnwd.net/profiles3/111820/projects/1585095/188b83cc5ffa688bab7ea1c9ea80adfc.jpg

http://behance.vo.llnwd.net/profiles3/111820/projects/1585095/5ba1e03cfb65d245a9467e391906425e.jpg

http://www.behance.net/gallery/Costa-Rica-v-Nigeria/1585095

Saludos,

J.

kuquito
June 9th, 2011, 09:01 PM
Excelentes fotos José, vi todas las imagenes en el enlace. Muchas gracias!

Florense
June 9th, 2011, 09:22 PM
la primera :master:

JoseCamposRojas
June 11th, 2011, 05:40 PM
Gracias Kuquito y Florense.

Dentro del material que aún me falta por compartir está el video que proyectó el ICE durante la inauguración en el stand Ciudad Kolbi.

Música compuesta por Federico Miranda e interpretada por Debi Nov, fotos por José Campos Rojas y edición por Josué Vargas del ICE.

GxDyh3lQN9w

Saludos,

J.

itzcazu
June 11th, 2011, 06:18 PM
MAGNIFICO VIDEO!!!! :applause: :applause: :applause:

Verny
June 11th, 2011, 08:21 PM
Dispuesto a suicidarse
Hombre sube a techo del Estadio Nacional

http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=44f15bfa-0765-4ec6-aaf4-fb85e8a486b1

Gabriela Vargas L. Colaboradora 12:09 p.m. 11/06/2011

San José (Redacción).Un hombre subió al techo del Estadio Nacional y amenazó con tirarse al vacío.

El hecho se dio a las 7:10 a. m y fue controlada por la Unidad de Rescate de la Cruz Roja a las 10:12 a. m., en La Sabana.

El hombre fue identificado por las autoridades como de apellido Coto, de aproximadamente 24 años.

Al sitio se hizo presente dos unidades de rescate de la Cruz Roja del Comité Metropolitano, la Policía Montada, el Organismo de Investigación Judicial y el sacerdoteSergio Valverde a petición del sujeto.

Luis Cascante, a cargo de la Unidad de Rescate, explicó que el hombre amenazaba con quitarse la vida sino se hacía presente el cura Valverde.

“El paciente presentaba un cuadro depresivo importante, dos compañeros dialogaron con el paciente y lograron convencerlo de bajarse de la estructura”, agregó Cascante.

El sujeto permaneció durante tres horas paseándose por la estructura a una altura de 51 metros, finalmente accedió a bajarse del techo y dialogar con el religioso Valverde.

“El joven tuvo una crisis víctima de la droga, sintió angustia y desesperación y creyó que el único camino para salir de eso era quitarse la vida, nos pidió ayuda y nos comprometimos a dársela. Ya antes lo habíamos ayudado”, agregó Valverde.
http://www.nacion.com/2011-06-11/Sucesos/hombre-sube-a-techo-del-estadio-nacional.aspx
Y LA SEGURIDAD?????? :bash:

GermanMa
June 11th, 2011, 08:40 PM
Cómo entró?

YO ya pude ir, y fue un dolor (NO había ningún evento) Siempre hay un montón de seguridad, cómo entró??

ticogol
June 14th, 2011, 10:06 PM
Que barbaridad, como es posible esto?

Verny
June 16th, 2011, 08:26 AM
Ojo a esta pregunta que le hicieron en La Nación al Ministro de Deportes acerca del parqueo para el Estadio Nacional

¿Está en pie el proyecto de ubicar una torre de parqueos?

Me presentaron una propuesta para hacer parqueos subterráneos, uno debajo de las canchas de baloncesto, para un total de 4.000 autos, y otro abajo de las canchas de softbol, también para 4.000 carros. Hay que ver si no existe algún inconveniente de ley, y eventualmente negociar con las empresas constructoras; personalmente me encanta la idea porque el subterráneo es un espacio subutilizado.

Pueden leer toda la entrevista aqui:
http://www.nacion.com/2011-06-16/Deportes/-lsquo;las-barras-van-a-tener-una-prueba-ante-el-pais-rsquo;.aspx

Florense
June 16th, 2011, 08:38 PM
4000 !! :eek2: y subterraneos, que bonito estaría

kuquito
June 16th, 2011, 11:12 PM
Excelente noticia! Conociendolos a ver como hacen para traerse la idea abajo ahora.

Mi única objeción de hacer un paqueo debajo de las canchas de basket es que limitaría el espacio para la reconstrucción de un eventual gimnasio Nacional con todas las de la ley para unas 15.000-18.000 personas como debe ser.

Verny
June 17th, 2011, 06:03 AM
Yo no veo ni entre las posibilidades esa idea de hacerlos debajo de las canchas de baloncesto, no queda cerca del estadio ni tampoco hay desnivel EN CAMBIO si lo hacen debajo de las canchas de softbol pueden aprovechar el desnivel que existe y se hace notavle cuando uno viene en sentido SJ-Escazú sobre la autopista a mano derecha, sobre la salida a Pavas. Ahi podrian entrar y salir los autos a nivel de calle. Es cuestión de hacer el ingreso por este sector con una simple bajadita que se adentre en ese terreno y vaya bajando continuamente hasta acercarse al reducto que está talvez a unos 100 mts de distancia!

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_0545.jpg

HCamacho
June 30th, 2011, 07:49 PM
DELETED

Me retracto de lo que puse acá sobre no cuidar el cesped, mas adelante pongo la foto del partido de hoy contra EGIPTO. CALIDAD DE CESPED EN EL NACIONAL!!!!!! BRAVO GENTE

:nuts::nuts:

Consuelo Q
June 30th, 2011, 07:53 PM
Lastimosamente se trata de cultura...

Alejandro Ortiz
July 1st, 2011, 06:02 PM
Ministerio del Deporte planea construcción de parqueo subterráneo en la Sabana
Usar puntuación: / 0
MaloBueno
Viernes, 01 de Julio de 2011 09:54

El Ministerio del Deporte está analizando la posibilidad de construir un parqueo subterráneo en la Sabana, que complemente al nuevo Estadio Nacional de Costa Rica. Preliminarmente, el estacionamiento contaría con una capacidad para 4 mil autos.

“La ley es clara, por lo que no se puede construir más de lo que ya está en la Sabana. Pero, si yo logro crear 4 mil parqueos debajo de las canchas de básquet, y después sobre el techo pongo las mismas canchas, no altero la ley. Esa es mi interpretación.”, declaró William Todd, Ministro del Deporte, a Radio Monumental.

Según Todd, no sólo manejan esa oferta. También han recibido informaciones de que otra empresa estaría interesada en construir un proyecto similar, pero debajo de las canchas de softbol.

http://200.122.132.161/index.php?option=com_content&view=article&id=3594%3Aministerio-del-deporte-planea-construccion-de-parqueo-subterraneo-en-la-sabana&catid=98%3Aotras-selecciones&Itemid=56

Alejandro Ortiz
July 1st, 2011, 06:04 PM
Ya quiero ver a aquel viejillo amarrándose chingo a un poste para evitar que esto suceda porque "nuestro subsuelo es NUESTRO y no podemos permitir que un parqueo de cemento sustituya el hábitat de nuestras lombrices de tierra y arañas picacaballo"

el_tico
July 2nd, 2011, 02:15 AM
^^ Creo que el argumento más bien es urbanístico. Al construir parqueo ahí estamos dándole razón al medio en que nos desplazamos. Además el hecho de traer tantos carros a La Sabana me parece contradictorio al concepto del espacio: primero porque si ahora nos quejamos del caos vial y la poca oferta en materia de carreteras les aseguro que el asunto va a empeorar de forma importante. Segundo este espacio de estacionamiento requiere un estudio total del área para garantizar su funcionamiento, no se trata de enterrar 4000 autos bajo las canchas de softball y abrirles una entrada a la ruta 27 y ya como hacen casi por todo lado. El asunto ambiental lo veo en un segundo plano.

Ayer mismo cuando fui a la Diamond League aquí en Lausana para ver a Nery Brenes pensé en este tema pues con tantos eventos masivos en estadios se han dado cuenta que sale mejor organizar un sistema frecuente con buses que transportan a las personas a sitios más lejanos del evento. Y por cierto los programas arquitectónicos de muchos estadios contemporáneos han disminuido casi por completo las áreas de estacionamiento por estas razones.

Verny
July 4th, 2011, 08:28 AM
:nuts:
Primera boda en el “coloso de los ticos”
PARTIERON EL QUEQUE EN EL NACIONAL

José David Castro y Ruth Cruz contrajeron matrimonio el domingo y asistieron al evento unas 150 personas.
http://www.diarioextra.com/2011/julio/02/images/dep14oas.jpg

El ingeniero José David Castro Fernández y la terapeuta Ruth Cruz Mata hicieron historia el domingo 26 de junio al ser los primeros en casarse en el Estadio Nacional. Ellos se dieron el sí en una Iglesia en Pavas y la parranda la organizaron en el “coloso de los ticos”. Bailaron bastante en el cubo de cristal y se tomaron las fotografías del recuerdo con los tatas y padrinos en la propia cancha del Estadio Nacional. Al matrimonio asistieron unas 150 personas y según supo DIARIO EXTRA el alquiler para realizar ahí la boda costó más de medio millón de colones. Castro trabajó en la construcción del nuevo estadio y ahora tuvo el gusto de inaugurarlo en cuanto a bodas se refiere. La boda fue tan “caché” que los nuevos esposos se sentaron en la silla presidencial y vieron su historia de amor proyectada en la pantalla gigante.

http://www.diarioextra.com/2011/julio/02/deportes14.php

Tillor87
July 5th, 2011, 05:31 AM
Felicidades a los novios...! Bendiciones :)

kuquito
July 5th, 2011, 08:25 PM
Pienso igual. Pero para que eso suceda urge un metro o un tren de verdad y buses tipo transmilenio, transmetro, transchepe.

La oferta de parqueos aqui fuera del AirCanada Centre (NBA Y NHL) y el Roger's Centre (MLB y CFL) es muy limitada, pero ambos reductos quedan junto a la estacion donde llegan buses, trenes, metros, etc y hasta tiene un sendero cubierto (skypath) para conducir a los usuarios guareciendose de los elementos casi a las puertas del Roger's Centre y hasta dentro en el Air Canada Centre.

Los espacios en los parqueos son muy caros y todo mundo sin excepcion de clase social opta por el transporte publico, porque es mas barato y expedito dejando sus carros en parqueos satelites en diferentes puntos dentro y fuera de la ciudad. Muchos de los precios de los tiquetes de transporte publico cubren el costo del parqueo, haciendolo muy atractio para el usuario.

^^ Creo que el argumento más bien es urbanístico. Al construir parqueo ahí estamos dándole razón al medio en que nos desplazamos. Además el hecho de traer tantos carros a La Sabana me parece contradictorio al concepto del espacio: primero porque si ahora nos quejamos del caos vial y la poca oferta en materia de carreteras les aseguro que el asunto va a empeorar de forma importante. Segundo este espacio de estacionamiento requiere un estudio total del área para garantizar su funcionamiento, no se trata de enterrar 4000 autos bajo las canchas de softball y abrirles una entrada a la ruta 27 y ya como hacen casi por todo lado. El asunto ambiental lo veo en un segundo plano.

Ayer mismo cuando fui a la Diamond League aquí en Lausana para ver a Nery Brenes pensé en este tema pues con tantos eventos masivos en estadios se han dado cuenta que sale mejor organizar un sistema frecuente con buses que transportan a las personas a sitios más lejanos del evento. Y por cierto los programas arquitectónicos de muchos estadios contemporáneos han disminuido casi por completo las áreas de estacionamiento por estas razones.

el_tico
July 6th, 2011, 12:36 AM
Correcto, pero por el momento también puede funcionar por medio de un sistema de "shuttles" que ponen en servicio durante eventos. Así sucede aquí en Lausana con todos los eventos en el estadio (conciertos de los Stones, Micheal Jackson en el pasado, etc) y cuando fui a Ginebra para ver el partido de la Sele contra Suiza también uno se estacionaba en un potrero y caminaba a los buses especiales que pasaban cada cinco minutos y nos llevaban al estadio. Así sucede en el Montreux Jazz Festival (activo en este momento), la gente parquea fuera de la ciudad en áreas que normalmente ni son parqueos y los buses hacen el enlace entre el evento y los parqueos temporales. Con buena plantificación funciona bastante bien.

Javichino
July 6th, 2011, 01:35 AM
Que opinan de la seguidilla de conciertos en el estadio?
Podría llegar a pasar como en Saprissa, que se le dió más uso del que debía (siendo artificial)

Qué pasaría con el zacate bermuda?

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268082_10150255126009481_600604480_7091365_2233204_n.jpg

Verny
July 6th, 2011, 02:39 AM
Park Jam? que es eso? :crazy: :rofl:
Tenia que ser Diario Extra!

HCamacho
July 6th, 2011, 05:12 AM
Segun esta foto de hoy del inicio de los juegos nacionales, se ve bien cuidado el borde del cesped, ojala una foto mas a nivel superior nos mostrara como esta el cuido del cesped, a juzgar por esta, se ve BASTANTE BASTANTE BIEN :nuts:

http://img811.imageshack.us/img811/9737/05072011090600pm.png (http://imageshack.us/photo/my-images/811/05072011090600pm.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

HCamacho
July 7th, 2011, 12:48 AM
Buenisimo se ve el cesped

http://www.aldia.cr/galerias/iniciojuegosnacionales/slides/CAB_8819.jpg

http://www.aldia.cr/galerias/iniciojuegosnacionales/slides/IMG_0011.JPG

http://www.aldia.cr/galerias/iniciojuegosnacionales/slides/CAB_8998.jpg

Verny
July 7th, 2011, 02:21 AM
^^
Si está muy bien!!!
Y el césped como estará? :D

HCamacho
July 16th, 2011, 06:03 AM
CALIDAD DE CESPED !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nuts::nuts::banana::banana:

15/07/2011 Costa Rica 0 - Egypto 1

http://img842.imageshack.us/img842/5412/15072011095942pm.png (http://imageshack.us/photo/my-images/842/15072011095942pm.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

kuquito
July 16th, 2011, 06:23 AM
SE VE MUY BIEN!!!

y la medallista de oro aun mejor

Tillor87
July 17th, 2011, 05:15 AM
PARA MÁS DATOS, IMÁGENES Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN
DIRÍJASE AL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1419814