PDA

View Full Version : Aerolíneas | Líneas Aéreas Extranjeras en Venezuela | III Edición

Pages : 1 [2] 3

Ros_b767
June 22nd, 2008, 12:54 AM
Lo unico malo d esto es q AA c esta kedando sola...!

Daniels3001
June 22nd, 2008, 01:00 AM
Quienes están en SkyTeam??

Rbs
June 22nd, 2008, 01:25 AM
Hagan un thread Star Alliance vs Skyteam

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 02:30 AM
Skyteam: Aeromexico, Aeroflot, Air France, KLM, Alitalia, China Sourthteen, Czech Airlines, Delta Airlines, Korean Airlines, Northwest Airlines

Rafael27
June 22nd, 2008, 05:10 AM
CO se va del Skyteam por la union de DL/NW lo que dejaria a CO pequeña y sola, por lo mismo decidio salirse y hacer un acuerdo de cooperacion con United.

ahora con todo esto de las uniones las aerolineas que he visto que se han quedado solas son US Airways y AA.

MEX2007
June 22nd, 2008, 09:06 AM
En foros mexicanos se dice que es un hecho: a partir de julio Mexicana lanza segundo vuelo a Caracas, cinco veces por semana. La novedad es que será vuelo diurno.

¿Alguna información desde Venezuela?

:)

clear2land
June 22nd, 2008, 03:05 PM
Skyteam: Aeromexico, Aeroflot, Air France, KLM, Alitalia, China Sourthteen, Czech Airlines, Delta Airlines, Korean Airlines, Northwest Airlines

entonces me imagino que se ira a arrastrar a copa consigo...y aerorepublica

clear2land
June 22nd, 2008, 03:07 PM
En foros mexicanos se dice que es un hecho: a partir de julio Mexicana lanza segundo vuelo a Caracas, cinco veces por semana. La novedad es que será vuelo diurno.

interesante.. pero eso entonces quiere decir que Aeromexico no tiene posibilidades con 2 vuelos de su rival hacia y desde CCS... no creo que el mercado Mexicano de para tantos vuelos desde CCS? y estas aerolineas son muy caras, mucha gente se va a mexico con Copa, TACA y hasta Avianca que sale bastante bueno el precion del boleto...

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 04:43 PM

Si es un hecho amigo MEX2007, ya que Aeromexico iba a volar a CCS en esa fecha, pero con el problema del precio de los combustibles, se dejo para Octubre.... estariamos operando con 737-700 y en horario diurno.......Entonces Mexicana para no perder terreno decidio sacar un 2do vuelo.............

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 04:46 PM
interesante.. pero eso entonces quiere decir que Aeromexico no tiene posibilidades con 2 vuelos de su rival hacia y desde CCS... no creo que el mercado Mexicano de para tantos vuelos desde CCS? y estas aerolineas son muy caras, mucha gente se va a mexico con Copa, TACA y hasta Avianca que sale bastante bueno el precion del boleto...

Depende Clear..... tu no sabes si AM saca vuelos mas baratos para poder competir!!!

manmed82
June 22nd, 2008, 05:38 PM

como asi 2do vuelo no entiendo

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 05:42 PM
como asi 2do vuelo no entiendo

Mexicana ya tiene un vuelo CCS-MEX, que sale de madrugada, bueno ahora piensan saca un 2do vuelo, pero en horario diurno!!!

manmed82
June 22nd, 2008, 05:50 PM
gracias ing!!! pero a aeromexico le saldria barato el combustible viniendo a venezuela no crees?=?

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 05:59 PM
gracias ing!!! pero a aeromexico le saldria barato el combustible viniendo a venezuela no crees?=?

Si pero el asunto es el combustible aqui en Mexico.... ademas los precios del combustible estan afectando la rentabilidad de las otras rutas!!!
Aqui en Mexico en las ultimas semanas el mercado aeronautico se ha resentido mucho (creo que el amigo MEX lo puede confirmar) tanto que internamente en Mexico las principales aerolineas mexicanas (Aeromexico, Mexicana, Aviacsa, Interjet) se han visto obligadas a cancelar muchas rutas.......

MEX2007
June 22nd, 2008, 07:08 PM
Si es un hecho amigo MEX2007, ya que Aeromexico iba a volar a CCS en esa fecha, pero con el problema del precio de los combustibles, se dejo para Octubre.... estariamos operando con 737-700 y en horario diurno.......Entonces Mexicana para no perder terreno decidio sacar un 2do vuelo.............
Te lo agradezco Ingeniero-Maracaibo, siempre bien atento :)

Interesante cómo se mueven los competidores en el mercado. Además, muy cierto lo que dices que el mercado mexicano se ha resentido, varias cancelaciones de vuelos en las últimas semanas.

Te saludo.

jcgonbla81
June 22nd, 2008, 09:46 PM
Mira clear pero acuerdate que mucha gente usa Mexicana para entrar a USA, yo iba para Chicago a finales de julio y el pasaje más barato me salía por Mexicana!

Edgar8a
June 22nd, 2008, 10:02 PM
Depende Clear..... tu no sabes si AM saca vuelos mas baratos para poder competir!!!

Lo cual no es tan difícil porque Mexicana verdaderamente le saca los ojos a la gente.

Me molesta la actitud de Mexicana. Sacando el 2do vuelo diurno dan a entender que estan totalmente conscientes de la situación de un mercado desatendido.

Mira clear pero acuerdate que mucha gente usa Mexicana para entrar a USA, yo iba para Chicago a finales de julio y el pasaje más barato me salía por Mexicana!

Yo diría que eso es una excepción a la norma.

Daniels3001
June 22nd, 2008, 10:24 PM
Ya va pero no hay una restricción que hasta que una Aerolínea venezolana no abra vuelos hacia México, no puede venir otra aerolínea o no se pueden abrir segundas frecuencias? creo que alguien aquí había comentado eso.

carls2008
June 22nd, 2008, 10:32 PM
Ya va pero no hay una restricción que hasta que una Aerolínea venezolana no abra vuelos hacia México, no puede venir otra aerolínea o no se pueden abrir segundas frecuencias? creo que alguien aquí había comentado eso.

Depende del acuerdo que haya entre los dos paises, usualmente es asi. No se que tipo de acuerdo hay con México pero si, usualmente es una-una. De hecho si esto es cierto las aerolineas venezolanas jamás tendran un chance de entrar en ese mercado Saludos

josevaldia
June 22nd, 2008, 10:37 PM

Igual me pasa a mí, tengo que ir a Nueva Jersey y lo más barato, después de vía Aruba, es CCS-JFK vía MEX con Mexicana. Aunque cuando le sumo el trayecto nacional MAR-CCS, sale mejor irme con AA directo MAR-MIA-EWR.

Daniels3001
June 22nd, 2008, 10:38 PM
Por qué no Carls???

No sería trillado ver a SBA algún día haciendo la ruta que cubría Avensa.

CCS-PTY-MEX-PTY-CCS

carls2008
June 22nd, 2008, 10:52 PM
Por qué no Carls???

No sería trillado ver a SBA algún día haciendo la ruta que cubría Avensa.

CCS-PTY-MEX-PTY-CCS

Ojala lo hicieran! De hecho no se si se han fijado que las rutas de S3 son practicamente las mismas rutas tanto nacionales como internacionales de Avensa

Ingeniero-Maracaibo
June 22nd, 2008, 11:14 PM
Depende del acuerdo que haya entre los dos paises, usualmente es asi. No se que tipo de acuerdo hay con México pero si, usualmente es una-una. De hecho si esto es cierto las aerolineas venezolanas jamás tendran un chance de entrar en ese mercado Saludos

Entre Mexico y Venezuela de momento no existe tal acuerdo, pues el Inac ha cedido porque no hay una aerolinea venezolana capaz de cubrir esa ruta, por eso Aeromexico pidio permiso de ruta y el Inac se lo dio enseguida.......

Pero tu sabes porque es mas barato entrar a EEUU a traves de Mexicana?

Por esto.....

Interiores de Mexicana....

A320....
Primera clase....
http://images3.jetphotos.net/img/1/2/9/9/86399_1073644992.jpg

http://www.flickcabin.com/sessions/da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709/MyAviationNetPhotoID01110228.jpg

Clase Turista.....
http://www.flickcabin.com/sessions/da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709/MyAviationNetPhotoID01110222.jpg

Interiores de Aeromexico......

Boeing 737-700......
Primera Clase.........
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/4/6/0583645.jpg

Clase Turista......
http://www.flickcabin.com/sessions/da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709/MyAviationNetPhotoID01099043.jpg

Boeing 737-800........
http://www.flickcabin.com/sessions/da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709/MyAviationNetPhotoID01141990.jpg

Embraer 190......
http://www.flickcabin.com/sessions/da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709/MyAviationNetPhotoID01332142.jpg

josevaldia
June 22nd, 2008, 11:31 PM
Jeje... valga la cuña para AeroMexico

josevaldia
June 22nd, 2008, 11:41 PM
Ojala lo hicieran! De hecho no se si se han fijado que las rutas de S3 son practicamente las mismas rutas tanto nacionales como internacionales de Avensa

Avensa y Santa Barbara negociaron.
* Venezuelan airline Santa Barbara will take over Avensa's passenger service to Spain as part of an alliance arrangement between the carriers. Flights aboard new Boeing DC-10s will go to Madrid, Tenerife and Santiago de Compostela, the routes that Avensa assumed after Venezuelan carrier Viasa went out of business.

josevaldia
June 23rd, 2008, 12:03 AM
Por cierto, hablando de volar a México y Estados Unidos, esta es la oferta de Copa Airlines desde Maracaibo actualmente.

MARACAIBO-MÉXICO
http://img508.imageshack.us/img508/3219/copamarmexrp9.jpg (http://imageshack.us)

MARACAIBO-ESTADOS UNIDOS
http://img508.imageshack.us/img508/1377/copamarusaov0.jpg (http://imageshack.us)

BONUS: AERO REPÚBLICA EN VENEZUELA
http://img508.imageshack.us/img508/8002/aerorepublicacv2.jpg (http://imageshack.us)

http://img508.imageshack.us/img508/1697/aerorepublica1jn7.jpg (http://imageshack.us)

Ingeniero-Maracaibo
June 23rd, 2008, 12:10 AM
Ojala que se de eso, muy bueno por mi Maracaibo......

gutierrezcu
June 23rd, 2008, 03:19 AM
Estuve revisando y ya aparece el segundo vuelo de Mexicana del que hacen mención, pero creo que es solo para la temporada alta. Creo que la novedad para Maiquetía es que se va a utilizar un A318:

Caracas (CCS) to Mexico City International Airport (MEX) Depart: 01:45pm

Arrive: 06:20pm
Caracas, Venezuela (CCS) to
Mexico City, Mexico (MEX)
Mexicana Airlines
Flight 376 (on Airbus A318)
Total Travel Time: 5 hrs 5 mins

Mexico City International Airport (MEX) to Caracas (CCS) Depart: 07:20am

Arrive: 12:45pm
Mexico City, Mexico (MEX) to
Caracas, Venezuela (CCS)
Mexicana Airlines
Flight 377 (on Airbus A318)
Total Travel Time: 4 hrs 50 mins

Saludos a todos

pedroxx
June 23rd, 2008, 03:36 AM
Correcto.. van a usar la segunda frecuencia con el A318...

Ingeniero-Maracaibo
June 23rd, 2008, 03:42 AM
Claro, cayeron antes que Aeromexico..... Ya que nuestro vuelo se habia anunciado para este mes, pero luego fue pospuesto!!

gutierrezcu
June 23rd, 2008, 04:33 AM
Claro, cayeron antes que Aeromexico..... Ya que nuestro vuelo se habia anunciado para este mes, pero luego fue pospuesto!!

Entonces los vuelos de Aeromexico serán a partir de Octubre? Desde cuándo comenzará la venta de boletos? Pregunto porque planeo viajar a MEX en Noviembre y me gustaría volar con ellos. Aparte de ser una línea nueva en Venezuela, me conviene para cargar las millas a mi Skymiles.

Ingeniero-Maracaibo
June 23rd, 2008, 04:36 AM
Entonces los vuelos de Aeromexico serán a partir de Octubre? Desde cuándo comenzará la venta de boletos? Pregunto porque planeo viajar a MEX en Noviembre y me gustaría volar con ello. Aparte de ser una línea nueva en Venezuela, me conviene para cargar las millas a mi Skymiles.

La verdad que no se detalladamente eso, pero averiguare.......

TheMaster1991
July 1st, 2008, 09:02 PM
http://www.hard-h2o.com/images/noticias/american-airlines-logo.jpg

A partir de septiembre va a haber algunos cambios en esta aerolinea, los cuales son:

CARACAS - SAN JUAN, P.R.
Septiembre/Octubre El numero de vuelo pasara a ser 1738, el avión seguira siendo el B752 y despegara de Maiquetia a las 1:55 pm

Noviembre/Diciembre/Primeros meses del 2009: El vuelo volvera a ser el 1944, despegara a las 3:10 pm y sufrira un Downgrade de 752 a 738.

CARACAS - MIAMI

Diciembre: Seguiran los 4 vuelos diarios, 2 con el 757 y los otros con el A300, Pero... cambiaran los horarios (no son cambios radicales pero bue...)

2134: Antes: 6:10 AM Diciembre: 7:00 AM / B757
902: Antes: 9:15 AM Diciembre: 8:45 AM / A300
2106: No sufre cambio alguno / B757
936: Antes: 3:30 PM Diciembre: 5:35 PM / A300

CARACAS - NUEVA YORK

¿Se acuerdan que el vuelo era como a las 9 o 10 de la mañana?, ahora es a la 1:30 pm y llega a JFK como a las 6. el equipo seguira siendo el mismo (B752) y siguen volando nada mas los martes y sabados.

CARACAS - DALLAS

No habra cambios radicales.

Ahora se preguntaran ¿como obtuve esta información?, Facil! en la sección "Flight Schedules" (Horario de vuelos) de AA.com.ve

Salu2. :)

GENERATION.ME
July 1st, 2008, 11:39 PM
Ros, una pregunta...

¿Cuantas maletas y de cuantos kg's se pueden llevar en los vuelos de largo y mediano alcance de Alitalia? ¿(Lease: CCS-FCO-LHW)?

Gracias de antemano...

Ros_b767
July 2nd, 2008, 12:34 AM
Amigo Sickoo en todos los vuelos internacionales en clase turista son 2 pieza d 20kg y en clase ejecutiva son 2piezas d 30kg...! y c puede pagar sobre peso hasta los 50kg de ay en adelante deja de ser considerado equipaje y pasa a ser pieza d carga con otros costos de envio..!

gutierrezcu
July 2nd, 2008, 03:13 PM
Ros, una pregunta...

¿Cuantas maletas y de cuantos kg's se pueden llevar en los vuelos de largo y mediano alcance de Alitalia? ¿(Lease: CCS-FCO-LHW)?

Gracias de antemano...

Buenos días amigo. Volé hace algo más de un mes en Alitalia en la ruta CCS-FCO-CCS y la restricción del equipaje era 40 kg, en dos piezas sin que alguna exceda 23 kg. Eso en clase turista. De hecho, en el vuelo de retorno pasé dos maletas sin cargo alguno. En el Call Center seguramente te dan información más precisa sobre tu caso en particular.

Saludos a todos.

Ros_b767
July 2nd, 2008, 07:59 PM
Raro amigo gutierrez lo del exeso d solo 6kg por ke hasta dond yo c son 5kg..! pero bueh...en estos momentos d inestabilidad economica en la aerolinea ya no c puede asegurar nada.! por lo visto..!

GENERATION.ME
July 2nd, 2008, 08:07 PM
Gracias a ambos, por la colaboración... Ahora recapitulemos...

¿Puedo llevar 2(dos) maletas, sin que ninguna exceda los 20 kg? Para dar un total de 40 kg, entre ambas piezas...

¿Right?

gutierrezcu
July 2nd, 2008, 10:16 PM
Buenas tardes señores,

Mi boleto decía 40 kg, pero no te permiten que una pieza pese más de 23 kg. Así que por ejemplo, puedes llevar una de 23 y otra de 17 (por lo menos eso fué lo que entendí luego de preguntar varias veces). En mi caso en particular al chequearme en FCO mi maleta pesaba 29 kg, por lo me dieron dos opciones: o haces otro equipaje o pagas por el exceso. Afortunadamente había empacado un bolso mediano y lo coloqué arriba de toda la ropa dentro de la maleta, así que la abrí y en pleno aeropuerto armé otro equipaje. Luego por curiosidad pregunté cuanto costaba el exceso y me dijeron 30 euros por kilo. Volví a preguntar porque no podía creer lo que escuchaba y me lo confirmaron nuevamente. A tal punto que recuerdo que cuando la señora que me estaba chequeando me dijo lo del segundo equipaje, me estaba explicando donde ir a comprar una maleta en el aeropuerto, porque más de uno preferirá comprar una maleta nueva que pagar esa fortuna por el exceso de equipaje, lo cual me parece una real exageración.

Esto ocurrió hace unas pocas semanas, el 10 de Junio para ser exactos. No quiero especular, pero aún no me explico cómo mi maleta pasó de pesar 21 kg cuando me fuí, a 29 cuando regresé. Me cansé de pesar la maleta en mi casa antes de salir para evitar exceder los 23 kg con cosas innecesarias, y luego lo verifiqué en el mostrador de Alitalia en Maiquetía. Se pueden imaginar que pasando solamente 18 días en Europa y con lo mucho que pega el cambio de nuestra moneda respecto al euro, las compras que hice fueron mínimas y de esas muchas las llevaba de equipaje de mano porque eran cosas pequeñas y delicadas (souvenirs y otras cosas). De dónde salieron los 8 kg? Aún no lo se.

Saludos a todos

GENERATION.ME
July 2nd, 2008, 11:22 PM
Ok me estoy/están confundiendo.. XD

Me pueden dar por favor, el numero del Centro de Atención de Alita en MIQ?

Gracias...

GENERATION.ME
July 2nd, 2008, 11:23 PM

Me pueden dar por favor, el numero del Centro de Atención de Alita en MIQ? He estado buscandolo en la pagina web, pero no sale nada, es mas antes te metías en la parte de Venezuela y la pagina era en español, ahora te aparece una en inglés... :S

Gracias...

manmed82
July 3rd, 2008, 01:44 AM

Me pueden dar por favor, el numero del Centro de Atención de Alita en MIQ? He estado buscandolo en la pagina web, pero no sale nada, es mas antes te metías en la parte de Venezuela y la pagina era en español, ahora te aparece una en inglés... :S

Gracias...

el call center de AZ es 0212-3125000 y el de maiquetia es 0212-3551953.
pregunta a ver q t dicen!!! estuve revisando y sale todo en ingles y me costo encontrar el numero.

Edgar8a
July 3rd, 2008, 05:47 AM

Gracias...

Mira yo supongo que el peso es en libras, me parece que es lo mas común en las aerolíneas. Normalmente te permiten hasta dos piezas de 50lb cada una. 50lb=22,7kg por eso te dicen 23kg. La restricción es precisamente ese enunciado.

Si llevas una maleta de 60lb y otra de 30lb pues tienes que sacar una y meter en otra, porque la restricción es precisamene: hasta dos piezas de 50lb cada una.

manmed82
July 3rd, 2008, 05:54 AM
yo siempre lo habia ecuchado en kilos!!! no sabia lo de libras!!! :bash:

SFM6
July 3rd, 2008, 06:31 AM
Otro nuevo destino q abre CM este año va a ser Valencia, Venezuela.. vuelo diario...

CM251 PTYVLN 11:44AM - 2:22PM DIARIO
CM250 VLNPTY 5:56PM - 7:42PM DIARIO

A partir del 5DIC2008

josevaldia
July 4th, 2008, 08:20 PM
Mira yo supongo que el peso es en libras, me parece que es lo mas común en las aerolíneas. Normalmente te permiten hasta dos piezas de 50lb cada una. 50lb=22,7kg por eso te dicen 23kg. La restricción es precisamente ese enunciado.

Si llevas una maleta de 60lb y otra de 30lb pues tienes que sacar una y meter en otra, porque la restricción es precisamene: hasta dos piezas de 50lb cada una.

Las gringas son las únicas que trabajan con libras, de resto, la gran mayoría, trabaja con kilos. Las europeas trabajan con kilos. Es extraño para nosotros y muchos otros países, que te hablen de libras cuando estamos acostumbrados hablar de kilos.

Recuerda que el sistema inglés sólo lo usan los gringos, en casi todo el mundo se usa el sistema métrico o el sistema internacional. Hay productos y aplicaciones meramente estadounidenses que trabajan con el sistema inglés, por ejemplo, los sistemas de presurización de cauchos, bombas de agua para uso doméstico, entre otros tantos.

elguaroantonio
July 4th, 2008, 08:25 PM
se han dao varios trancaso xese mismo peo, siempre a sido tema de discucion cual es mas exacto...

Edgar8a
July 5th, 2008, 07:18 AM
Las gringas son las únicas que trabajan con libras, de resto, la gran mayoría, trabaja con kilos. Las europeas trabajan con kilos. Es extraño para nosotros y muchos otros países, que te hablen de libras cuando estamos acostumbrados hablar de kilos.

Recuerda que el sistema inglés sólo lo usan los gringos, en casi todo el mundo se usa el sistema métrico o el sistema internacional. Hay productos y aplicaciones meramente estadounidenses que trabajan con el sistema inglés, por ejemplo, los sistemas de presurización de cauchos, bombas de agua para uso doméstico, entre otros tantos.

¿Me lo vas a decir a mi que como estudiante de ingeniería sufro con el sistema FPS? jejeje. Trabajo con ambos y se en que aplicaciones se usa normalmente cada cual, como por ejemplo en el uso del acero estructural o el análisis a fatiga en general se usa el FPS.

Ese no es mi punto.

Solo acoto el hecho de que las limitaciones de equipaje son "originalmente" en libras. Supongo que por cuestiones de la IATA, los fabricantes, tradición, QUE SE YO! Pero no es cuasualidad que para un vuelo a MAD, CDG o FCO en IB, AF o AZ la restricción sea de 23kg por pieza ¿No te parece un número un poco random? 23kg son 50lb.

PD: Hay aerolíneas que le meten 30kg al Bussines Class (como IB y AZ). Así que, según infiero, 50lb debe ser un mínimo exigido por la IATA. Tendría sentido entonces la indicación "redonda" en libras.

GENERATION.ME
July 6th, 2008, 06:58 PM
Todavía no he llamado porque no tengo los pasajes en la mano, sino que están en Ccs, por lo cual no se el número del billete electrónico, y me imagino que sin eso no me pueden ayudar. :S

Pero bueno nulo, en otro orden de ideas...

*¿Se recuerdan del vuelo de Air Canada YYZ-CCS, que hacía stop en POS(T&T)?.

Que luego desde marzo dejó de hacer escala en T&T, sino que otorgaron un vuelo para CCS y otro para POS. Bueno debido al aumento del precio de la gasolina, AC va a suprimir de su "schedule" el vuelo YYZ-POS a partir del 31 de Agosto. Pobre T&T se quedaron sin escala a Venezuela, y ahora sin vuelo a YYZ.

Esperemos que a AC no le de la loquera y cancele también el vuelo a CCS, aunque lo dudo porque ese vuelo de AC siempre iba full, y aun cuando hacía escala en POS la mayoría de los viajeros eran/son venezolanos...

--

*Ya está listo el primer 767 de TAM, EX-Alitalia.

http://img357.imageshack.us/img357/9011/1368743jl8.jpg

Posted By: Shezan!

LAA_CCS
July 6th, 2008, 07:02 PM
^^Es POS amigo mío. Port of Spain. Me sorprende lo de AC y Trinidad y Tobago. Por naturaleza pensaba que ese mercado sería mayor que el de Venezuela.

Daniels3001
July 6th, 2008, 09:38 PM
A lo mejor ajustan algunas conexiones con caribbean airways!

POZ es Poznań-Ławica Airport en Polonia, uno de los más antiguos; PZO es Puerto Ordaz. POS es Port of Spain.

josevaldia
July 7th, 2008, 08:38 PM
¿Me lo vas a decir a mi que como estudiante de ingeniería sufro con el sistema FPS? jejeje. Trabajo con ambos y se en que aplicaciones se usa normalmente cada cual, como por ejemplo en el uso del acero estructural o el análisis a fatiga en general se usa el FPS.

Ese no es mi punto.

Solo acoto el hecho de que las limitaciones de equipaje son "originalmente" en libras. Supongo que por cuestiones de la IATA, los fabricantes, tradición, QUE SE YO! Pero no es cuasualidad que para un vuelo a MAD, CDG o FCO en IB, AF o AZ la restricción sea de 23kg por pieza ¿No te parece un número un poco random? 23kg son 50lb.

PD: Hay aerolíneas que le meten 30kg al Bussines Class (como IB y AZ). Así que, según infiero, 50lb debe ser un mínimo exigido por la IATA. Tendría sentido entonces la indicación "redonda" en libras.

Entiendo tu punto ahora... pues sí, la verdad que sí se trabaja con números no redondos múltiplos de 5 ó 10, que sería lo más común. Sí viene de esa conversión de libras a kilogramos. Sin embargo, las aerolíneas nacionales permiten una pieza de equipaje entre 20 y 30 kg. Creo que Conviasa permite 30 kg y el resto trabaja con 20 kg.

José Alberto
July 8th, 2008, 10:53 PM
Devido a los precios del petróleo, TAP hará algunos ajustes en diversos destinos. Maiquetia, a partir de Octubre, tendrá un vuelo menos por semana desde Lisboa. Oporto y Funchal siguen como hasta aqui.

Daniels3001
July 9th, 2008, 12:16 AM
Como quedarían todos los vuelos por semana? Gracias por la Asesoría con la ATI-HD2600
te aviso cuando la compre!

José Alberto
July 9th, 2008, 02:19 AM
Como quedarían todos los vuelos por semana?

Ahora TAP tiene 5 vuelos a Maiquetia (desde Lisboa, Oporto y Madeira) y serán 4. No sé cuales son los dias en los que hay vuelos ni sé cual será el dia afectado, lo que sé es que no es una cosa definitiva. Tan pronto el mercado mejore en principio volverán los 5 vuelos por semana. He aqui la lista de destinos afectados:

Rutas europeas

Lisboa - Madrid
49 Vuelos Actuales (Semanal)
42 Vuelos Futuros (Semanal)
-7 Vuelos

Lisboa - Barcelona
42 ...
35 ...
-7 ...

Lisboa - Bilbao
19
17
-2

Lisboa - Zurich
21
19
-2

Oporto - Londres
21
19
-2

Lisboa - Amsterdam
21
20
-1

Lisboa - Paris
42
40
-2

Lisboa - Lyon
20
19
-2

Lisboa - Sevilla
14
12
-2

Lisboa - Milan
21
18
-3

Lisboa - Roma
28
25
-3

Lisboa - Hamburgo
14
13
-1

Lisboa - Frankfurt
21
19
-2

Lisboa - Bruselas
28
25
-3

Lisboa - Ginebra
21
18
-3

Oporto - Ginebra
14
13
-1

Oporto - Paris
28
27
-1

Oporto - Madrid
28
25
-3

Porto - Barcelona
28
26
-2

Lisboa - La Coruña
6
5
-1

Lisboa - Munich
14
13
-1

Rutas fuera de Europa

Oporto - Rio de Janeiro
3 Vuelos Actuales (Semanal)
2 Vuelos Futuros (Semanal)
-1

Oporto - São Paulo
3 ...
2 ...
-1 ...

Oporto - Nueva York
3
2
-1

Lisboa - Rio de Janeiro
12
10
-2

Lisboa - Nueva York
8
7
-1

Lisboa - Caracas
5
4
-1

Lisboa - Recife
7
6
-1

Lisboa - Natal
5
4
-1

Lo que se eliminó fueron vuelos que no eran tan rentables y ahora la administración quiere abrir nuevas rutas para transportar más pasajeros y carga y asi luchar contra la crisis.

Daniel, si consigues una 7900 en AGP (no sé si las hay) compra esta.

lumon_14
July 9th, 2008, 03:19 AM
Entonces tendriamos por ahora 6 vuelos semanales de TAP.

LAA_CCS
July 9th, 2008, 06:12 AM
4 vuelos es lo que veo. Que pasa? Esta devolviendo aviones?

José Alberto
July 9th, 2008, 01:12 PM
Entonces tendriamos por ahora 6 vuelos semanales de TAP.

6? ahora son 5 y pasarán a 4.

4 vuelos es lo que veo. Que pasa? Esta devolviendo aviones?

Son los precios del petróleo. La empresa tuvo perdidas de 150 millones de Euros en los primeros 5 meses del año, superior en más de la mitad a lo que estaba previsto!

Como dije, estos cortes buscan rentabilizar las rutas y pienso que se van a reforzar otros destinos (Luanda?) y crear otros (van a comenzar a volar a Casablanca en Marruecos 5 veces por semana por ejemplo).

Esta crisis está siendo un filtro. Las empresas que consigan sobrevivir saldrán mucho más fuertes (y con menos competencia) que cuando entraron.

lumon_14
July 9th, 2008, 07:39 PM
Me refiero a que seran 6 vuelos EN TOTAL de TAP, contando los vuelos a madeira y a porto. Seran 4 a lisboa, 1 a madeira, y otro a porto, sumados son 6.

José Alberto
July 9th, 2008, 11:29 PM
Tienes razón.

Pensaba que habia más vuelos desde Oporto. 1 me parece poco, 2 seria lo ideal... pero ellos sabrán.

manmed82
July 11th, 2008, 03:11 AM
no, son 7 vuelos de TAP en total, 6 desde lisboa (uno de ellos con escala en funchal) y el otro desde oporto.

Ingeniero-Maracaibo
July 11th, 2008, 04:25 AM
Por lo que veo TAP es una de las aerolineas extranjeras con mas presencia en Venezuela........

erchuo
July 11th, 2008, 04:42 AM
Por lo que veo TAP es una de las aerolineas extranjeras con mas presencia en Venezuela........

jajaja claro tamos minao de portugueses ya estan como los chinos nos invaden

manmed82
July 11th, 2008, 04:57 AM

Y por delante AV y AA

josevaldia
July 11th, 2008, 05:29 AM
Sin duda AA es la que ofrece más frecuencias y destinos, pero si Copa llega a operar a VLN, será entonces Copa Airlines la aerolínea internacional con más presencia en Venezuela.

clear2land
July 11th, 2008, 05:39 AM
^^ negativo, la aerolinea con mas vuelos diarios es Avianca!! 4 o 5 maiquetia y uno VLN y se esta cocinando la segunda frecuencia sin contar el charter que va a margarita regularmente!!

jcgonbla81
July 11th, 2008, 05:45 AM
Barbaro! Se imaginan en Valencia, Avianca, Copa, American, DAE e Insel Air!

LAA_CCS
July 11th, 2008, 06:57 AM
Falta algun enlace del interior del país directo a Europa, que no sean los operadores q vuelan a Margarita

José Alberto
July 11th, 2008, 03:56 PM
jajaja claro tamos minao de portugueses ya estan como los chinos nos invaden

Con 7 vuelos semanales a Maiquetia? hay 65 semanales entre Portugal y Brasil :lol:

josevaldia
July 11th, 2008, 07:15 PM
^^ negativo, la aerolinea con mas vuelos diarios es Avianca!! 4 o 5 maiquetia y uno VLN y se esta cocinando la segunda frecuencia sin contar el charter que va a margarita regularmente!!

AA actualmente tiene 4 vuelos diarios CCS-MIA, 1 vuelo diario CCS-SJU, 1 vuelo diario MAR-MIA y 2 vuelos semanales CCS-JFK... Eso nos da un total de 6 vuelos diarios y 42 + 2 semanales :)

por un pelo de rana calva...

JosedeJesus
July 11th, 2008, 07:57 PM
AA actualmente tiene 4 vuelos diarios CCS-MIA, 1 vuelo diario CCS-SJU, 1 vuelo diario MAR-MIA y 2 vuelos semanales CCS-JFK... Eso nos da un total de 6 vuelos diarios y 42 + 2 semanales :)

Te faltó el vuelo CCS-DFW:)

josevaldia
July 11th, 2008, 08:00 PM
^^¿Si está operando ese vuelo?

JosedeJesus
July 11th, 2008, 08:47 PM
^^¿Si está operando ese vuelo?

Pronto...

josevaldia
July 11th, 2008, 08:50 PM
A bueno... entonces serán como 7 vuelos diarios de AA

clear2land
July 12th, 2008, 04:16 AM

avianca se deja ver en mas aeropuertos.... Maiquetia, Valencia y Porlamar... los vuelos de avianca deben estar por ahi rozando esa cantidad de AA hay que verificar el charter de margarita cada cuanto va...

manmed82
July 12th, 2008, 08:31 AM
:banana:bueno mis panas, no se si ya uds lo sabian pero yo me estoy enterando a traves de unas fotos q me mostro un pana q estuvo la sem pasada en SVMI, ya Air France trajo de vuelta el 747 q desde hace dias ya no lo veiamos!!!:banana::banana:

Jota_bog
July 12th, 2008, 12:11 PM
avianca se deja ver en mas aeropuertos.... Maiquetia, Valencia y Porlamar... los vuelos de avianca deben estar por ahi rozando esa cantidad de AA hay que verificar el charter de margarita cada cuanto va...

Antes de Febrero los vuelos a Margarita eran todos los sábados, pero se suspendieron por los problemas entre los dos países. Ahora me he dado cuenta estos dos últimos fines de semana, el vuelo a Margarita está operando otra vez. Pueda ser que haya vuelto definitivamente.

El vuelo es hoy saliendo de El Dorado a las 08:30.

Yo creo que si AV pudiera tendría más vuelos.

Recuerden el desfallecido intento del CLO-MDE-CCS que el INAC canceló y las constantes súplicas para operar a Maracaibo.

Además que yo creo que la segunda frecuencia a VLN no debe demorar mucho.

LAA_CCS
July 12th, 2008, 04:30 PM
Te faltó el vuelo CCS-DFW:)

Ese vuelo no ha perdido viegencia pero solo sale los domingos.

Todavía AA sigue siendo la aerolínea extranjera de mayor presencia en el país con 6 aviones diarios* + 2 pocos días a la semana. Avianca trae 5 aviones diarios** + 1 los días laborables + 1 ocasional a Porlamar. Pero la presencia de AV indudablemente que ha sido creciente en estos últimos años. Yo espero que se limen las asperezas y se otorguen los permisos correspondientes. Al va vez que espero que las aerolíneas venezlanas se pongan las pilas de una vez por todas y empiecen a volar a Colombia.

Hablando de AA, he oidio muchas quejas de fuertes retrasos y cancelaciones de vuelo. Me preocupa porque muy pronto estoy volando con ellos

*Incluye Maracaibo
**Incluye Valencia

Jota_bog
July 13th, 2008, 03:42 AM
Ese vuelo no ha perdido viegencia pero solo sale los domingos.

Todavía AA sigue siendo la aerolínea extranjera de mayor presencia en el país con 6 aviones diarios* + 2 pocos días a la semana. Avianca trae 5 aviones diarios** + 1 los días laborables + 1 ocasional a Porlamar. Pero la presencia de AV indudablemente que ha sido creciente en estos últimos años. Yo espero que se limen las asperezas y se otorguen los permisos correspondientes. Al va vez que espero que las aerolíneas venezlanas se pongan las pilas de una vez por todas y empiecen a volar a Colombia.

Hablando de AA, he oidio muchas quejas de fuertes retrasos y cancelaciones de vuelo. Me preocupa porque muy pronto estoy volando con ellos

*Incluye Maracaibo
**Incluye Valencia

Avianca no vuela a Maracaibo.. ese servicio lo presta Aires con 1 vuelo diario a Bogotá y 1 más que se reparten Cartagena y Barranquilla.

El número de vuelos diarios de Avianca desde Bogotá a Caracas es de 4 qze operan los 7 días de la semana. El 5 vuelo (el de las 7 de la manana) lo opera de lunes a viernes.

El sexto vuelo diario que operaba SAM, se canceló cuando se intentó incursionar en la ruta CLO-MDE-CCS ya que si no se centraba todo el tráfico por Bogotá.. se becesitaría un vuelo menos.
Como el INAC le quitó el permiso a Avianca para operar ese vuelo tan solo una semana después de haberse inaugurado y com ya el vuelo desde Bogotá se había cancelado.. pues se quedó todo así.

No se AV tenga intensión de volver a poner ese vuelo (que además tenía horarios buenísimos) o si por el contrario ya con la entrada de AeroRepública prefieran quedarse así.

Yo creo que BOG-CCS-BOG debe convertirse en la segunda ruta internacional más importante de latinoamérica con unos 10 vuelos diarios o más.
Cuando S3 entre y P5 ponga sus otras 7 frecuencias y pues esperamos también a Conviasa o a otra venezolana y por su puesto hasta la misma Avianca. Ojalá sea así.

lumon_14
July 13th, 2008, 04:43 AM
Ya va el vuelo de Avianca a medellin y cali no se dio a la final??

josevaldia
July 13th, 2008, 06:39 PM
Avianca no vuela a Maracaibo.. ese servicio lo presta Aires con 1 vuelo diario a Bogotá y 1 más que se reparten Cartagena y Barranquilla.

LAA_CCS se refería al vuelo MAR-MIA de AA.

JosedeJesus
July 14th, 2008, 05:42 AM
:banana:bueno mis panas, no se si ya uds lo sabian pero yo me estoy enterando a traves de unas fotos q me mostro un pana q estuvo la sem pasada en SVMI, ya Air France trajo de vuelta el 747 q desde hace dias ya no lo veiamos!!!:banana::banana:

Wiiii:cheers: Quiero irme en Air France!! :)

Joe777
July 14th, 2008, 05:49 AM
en efecto si hoy lo vi en SVMI aqui ta la prueba
http://http://img296.imageshack.us/img296/5148/imagen074sv1.jpg

Joe777
July 14th, 2008, 05:52 AM
http://http://img520.imageshack.us/img520/3240/imagen074en7.jpg

Joe777
July 14th, 2008, 05:52 AM
aqui esta no se porque no sale T_T
http://img520.imageshack.us/img520/3240/imagen074en7.jpg

JosedeJesus
July 14th, 2008, 05:53 AM
^^No se ve :ohno:

Ahora sí:)

Mira lo que hiciste

http://http://img520.imageshack.us/img520/3240/imagen074en7.jpg

Repetiste el http:// por eso es que no te salen

Joe777
July 14th, 2008, 05:58 AM
ok gracias man estare mosca!!!

LAA_CCS
July 14th, 2008, 06:10 AM

Así como lo aclaró josevaldia, cuando hablé de Maracaibo me referí a American Airlines, no Avianca.

Wiiii:cheers: Quiero irme en Air France!! :)

Acuérdate de lo que hablamos si la diferencia es poca o ninguna con otras aerolíneas váyanse por ahí. Pero empiecen a practicar "jus d'orange s'il vous plait" "poulet" "boeuf", etc. Si les dices "chicken" te lo van a sampar :lol:

JosedeJesus
July 14th, 2008, 06:13 AM
Acuérdate de lo que hablamos si la diferencia es poca o ninguna con otras aerolíneas váyanse por ahí. Pero empiecen a practicar "jus d'orange s'il vous plait" "poulet" "boeuf", etc. Si les dices "chicken" te lo van a sampar :lol:

Jajajajaja es la más barata:D

"jus d'orange s'il vous plait" :lol: Qué fastidio

LAA_CCS
July 14th, 2008, 06:15 AM
^^Fonéticamente "yu do(grr)anll sivuplé" empieza a trancar esa R en la garganta, jajaja. Nada como la fonética del español: Lo que escribes es lo que pronuncias

Joe777
July 14th, 2008, 06:24 AM
hoy fui a SVMI a tomar unas fotos y miren lo que consegui XD.... toda la tarde alla :D la hora feliz de 2 a 3....:D ya estaba cansado de ver tanta chatarra.... y bueno aqui esta=
http://img520.imageshack.us/img520/2326/imagen013fl1.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/1930/imagen090wr2.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/8025/imagen389ae3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/4458/imagen063uj3.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/7640/imagen236pg0.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/1606/imagen305cc5.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/5276/imagen117gy7.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/7808/imagen224zr5.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/4703/imagen225kn1.jpg
miren XD SBA con nuevo livery XD
http://img296.imageshack.us/img296/7774/imagen394dk1.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/9444/imagen009pd3.jpg
y aerorepublica
http://img296.imageshack.us/img296/3109/imagen429ic1.jpg
como 4 horas espere para que despegue air france...
http://img145.imageshack.us/img145/5250/imagen158wk0.jpg

falto Alitalia y Santa Barbara B763... alitalia estaba retrasado y santa barbara me gano a mi.. llego primero que yo al airport ... espero que les gusten las fotos... bueno el zoom de mi camara apesta... :S:( pero bueno se hace lo que se puede XD

lumon_14
July 14th, 2008, 06:38 AM
Despego full tarde el AF! Iba full! Otra cosa, no se si fue que no lei el anuncio:ohno:pero Air Europa esta viniendo todos los dias, yo no sabia, y estan viniendo mas temprano.

Joe777
July 14th, 2008, 06:48 AM
si mi pana el air france estaba full supuestamente tenia que salir a las 4 de la tarde y salio a la 5 y 30 .... otro que se comio bastante la pista en el despegue fue TACA PERU A321 .... = que los A340 de iberia y lufthansa..

caracucho52
July 14th, 2008, 09:13 AM
ese de color rojo es de santa barbara.si es asi se ve muy raro

Jota_bog
July 14th, 2008, 03:08 PM
wow.. las fotos estás espectaculares..

majestosos esos aviones europeos..

pregunta: Iberia lleva solo el A343, no va en A346?

Jota_bog
July 14th, 2008, 03:13 PM
Ya va el vuelo de Avianca a medellin y cali no se dio a la final??

No es que no haya dado.. creo que el INAC le quitó el permiso a Avianca porque les dió rabia que Avianca hubiera comenzado a promocionar esa ruta sin haber tenido el permiso ya definitivo. Entonces les hizo cancelar el vuelo.

EL problema es que la mayoría de gente que vuela con Avianca están ya acostumbrados a usar el Hub de Bogotá.. y además parece que funciona muy bien.

Obviamente vuelo directo gana.. el problema es que exista la demanda necesaria para eso.

Antes de ver otra vez a Avianca haciendo eso, creo que se meteran a Maracaibo.. o si no deben ´poner el otro vuelo a VLN por lo menos 4 o 5 veces a la semana.

Perdón por el malentendido con lo de AA a Maracaibo.

manmed82
July 14th, 2008, 03:13 PM
generalmente trae el A343 pero a veces a llevado el A346, en estos dias estuve revisando la pagina de IB y decia q vendra el A346 para el 30 de septiembre. bueno ojala sea verdad!

LAA_CCS
July 14th, 2008, 04:06 PM
si mi pana el air france estaba full supuestamente tenia que salir a las 4 de la tarde y salio a la 5 y 30 ....

Normal para ser Air France. Las veces que he salido y regresado a CCS con ellos nunca han salido puntuales. Incluso la última vez que viajé, poco antes de llamarnos para abordar aterrizó un A340 de Iberia. Qué pasó? COn el retraso el de IB terminó despegando primero que nosotros.

Si van a agarrar conexión con AF no lo hagan tan ajustado. Dejen 3 horas entre la llegada a CDG y la salida al siguiente vuelo.

pregunta: Iberia lleva solo el A343, no va en A346?

Normalmente lo hace en temporada alta, pero no siempre

elguaroantonio
July 14th, 2008, 05:49 PM
buenas fotos

mrgerardo
July 14th, 2008, 06:35 PM
me encanta el livery de LAN y ese 767 es bello!

Daniels3001
July 15th, 2008, 12:33 AM
Creo que en temporada alta y los Domingos viene el A346!

CondorOx
July 15th, 2008, 12:59 AM
Han oido ustedes alguna noticia de que se retira Air Europa de CCS?
Estuve mirando la pagina web de esta aerolinea debido a un rumor que oi, y veo que a partir del 12 de Noviembre no hay vuelos a la venta entre Madrid y Caracas.

Daniels3001
July 15th, 2008, 01:38 AM
Noooooooooooo!!!! Ojala que esto no sea cierto! Donde escuchaste ese rumor??

erchuo
July 15th, 2008, 03:16 AM
excelentes fotos hacia falta colirio pa los ojos, me sigo inclinado por el A330 de TAP :D

Edgar8a
July 15th, 2008, 04:26 AM
^^ chamo es hermoso!

TAP paso de tener uno de los liveris MAS HORRIBLES a tener el que para mí esta entre los mejores liverys de Europa e incluso del mundo!

Deberia cojer dato la gente de IB y AZ!

caracucho52
July 15th, 2008, 04:45 AM
en todas esas fotos alguien noto que siempre sale el atr 42 o el que sea de conviasa.porque yo si y si tantos aviones despegaron y aterrizaron los pasajeros de ese avion de conviasa deberian estar obstinados:lol:

LAA_CCS
July 15th, 2008, 05:21 AM
Han oido ustedes alguna noticia de que se retira Air Europa de CCS?
Estuve mirando la pagina web de esta aerolinea debido a un rumor que oi, y veo que a partir del 12 de Noviembre no hay vuelos a la venta entre Madrid y Caracas.

Ah caray! Qué malo. Ni idea qué habrá pasdo allí, si es el mercado o la aerolínea. O tiene que ver con algún plan con Conviasa?

Joe777
July 15th, 2008, 05:23 AM
bueno gracias panitas por los comentarrios de las fotos :DXD este los aviones que me dejaron impresionado fueron los A330 ... y respecto a los ATR de conviasa... vi como 4 esa tarde....diganme si quieren las fotos de los dc9? que vi... por ahi en mi compu tengo unas fotos del A340-600 de iiberia... las tome hace un año... despues las pongo

JosedeJesus
July 15th, 2008, 05:25 AM
Ah caray! Qué malo. Ni idea qué habrá pasdo allí, si es el mercado o la aerolínea. O tiene que ver con algún plan con Conviasa?

^^Puede ser eso... También recuerda cómo están las cosas ahora con el combustible:ohno:

Qué malo de pana!:ohno:

Edgar8a
July 15th, 2008, 05:30 AM
ehhh si UX deja de volar MAD moriré y no se en que carajo volare el año que viene :(

JosedeJesus
July 15th, 2008, 05:33 AM
No digo que UX sea mala, pero es la más cara =S
Además, tienes la opción de TAP jejeje con A330 aunque hagas conexión

LAA_CCS
July 15th, 2008, 05:33 AM
ehhh si UX deja de volar MAD moriré y no se en que carajo volare el año que viene :(

Lléguese a Damasco y haga conexión a MAD :crazy:

Joe777
July 15th, 2008, 05:37 AM
seria muy buena opcion la que dices LAA_CCS XD con tal de hace escalas :D...pero ojala sea un rumor lo de air europa

erchuo
July 15th, 2008, 05:41 AM
Yo dudo q air europa se vaya porq hace menos de un año el presidente de la aerolinea aqui en venezuela celebro el aniversario abriendo un dia mas de frecuencia ya q los vuelos hacia ccs son de gran demanda, y pa mas ñapa nos manda 1 de los 3 a332 q tienen ya q el resto de su flota son puro boeing 738 y 763 saludos

erchuo
July 15th, 2008, 05:54 AM
y q opinan de esto jajaja el sueño de todos nosotros:

La línea aérea Air Europa con base en Palma de Mallorca firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 8 aviones 787 con un precio que se estima en 1.3 millardos de dólares.
La aerolínea planea operar estos aviones en rutas largas hacia Argentina, México, Venezuela o la República Dominicana.

:D:D:D:D:D

lumon_14
July 15th, 2008, 06:03 AM
Uffffff siiiiiiii!!! Quiero ver el dreamliner en maiquetia!!!! Yupi!

Joe777
July 15th, 2008, 06:10 AM
si seria excelente que venga el 787 :D esperemos en un futuro que se haga realidad :D:D:D:D:D

caracucho52
July 15th, 2008, 06:57 AM
y eso es real?espero que si:D:D:D:D:D:D

Daniels3001
July 15th, 2008, 07:02 AM
Aquí el link:

http://www.primera-clase.com/2008/01/22/fotos-de-aviones-air-europa-compra-8-aviones-boeing-787-8-dreamliners/

caracucho52
July 15th, 2008, 07:13 AM
gracias

Daniels3001
July 15th, 2008, 07:45 AM
Sin embargo me sigue la duda, que alguien que tenga algun conocido en SVMI haga el favor de averiguar lo de AirEuropa

Jota_bog
July 15th, 2008, 11:44 AM
Pues en los sistemas de reservas sigue apareciendo...

José Alberto
July 15th, 2008, 02:29 PM
Air Europa desistió del A350?

josevaldia
July 15th, 2008, 03:05 PM

Para mí sí es mala en comparación con IB.

Anyway, hay muchas opciones para España, AF y LH sacan promociones muy buenas en algunas temporadas, conectando en París o Frankfurt.

av-col
July 15th, 2008, 03:08 PM
viajen ccs-bog-mad menos tiempo de escala y se van por av

mrgerardo
July 15th, 2008, 05:13 PM
y q opinan de esto jajaja el sueño de todos nosotros:

La línea aérea Air Europa con base en Palma de Mallorca firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 8 aviones 787 con un precio que se estima en 1.3 millardos de dólares.
La aerolínea planea operar estos aviones en rutas largas hacia Argentina, México, Venezuela o la República Dominicana.

:D:D:D:D:D

Eso lo viste wikipedia de casualidad....? jajajajaja :bash: :lol:

Daniels3001
July 15th, 2008, 07:24 PM
No es wikiverga, ahi puse el link jajajaja :lol:

Edgar8a
July 15th, 2008, 08:31 PM

No vale chico, los asientos baratos son los mas baratos :)

Tengo amigos que pagaron 400€ impuestos incluidos CCS-MAD con UX, mas o menos para la fecha en la que yo me voy (que es cuando las uni nos va el spring break)

Lo que quiero es llegar a MAD porque allá tengo familia. Pero vuelo por AF o LH llego a CDG o a FRA y ahí me quedo. Mi viaje no tiene destino fijo jajaja la ladilla es volver a la ciudad a donde halla llegado y como digo, nada como llegar a casa de la familia!

Si es con TAP si hago conexión a MAD. No tengo interes en conocer Portugal por ahora.

Para mí sí es mala en comparación con IB.

Para mi IB está overrated.

josevaldia
July 15th, 2008, 08:45 PM
¿400€ en primavera de este año o para volar el próximo año?

Recuerda que los boletos han incrementado exageradamente... Volar MAR-MIA con AA sale en más de $900 y si hago la conexión hasta EWR sale en más de $1150 :ohno:

Antes, no menos de un año atrás, el trayecto MAR-MIA-EWR-MIA-MAR salía entre $600 y $800 :ohno:

annoying_devil
July 15th, 2008, 09:01 PM
chamo q robo eso, COPA te ofrece esa ruta saliendo desde mcbo por el hub, es decir Mcbo-Panama-Mia en $240 y pico... me lo dijeron ayer y quedé loco, averiguate por COPA a ver en cuanto te sale

CondorOx
July 15th, 2008, 09:04 PM
Mejor descartar el rumor sobre Air Europa dejando CCS. Como dice Jota_bog, sigue apareciendo a la venta. Lo que pasa es que despues del 12 de Noviebre, no aparece la tarifa mas brata en el calendario de la pagina web, como lo hace hasta entonces -pero eso es para todas las rutas-

El rumor que lei en airliners.net es que Air Europa se iba de BOG, dizque por insuficiente ocupación. Pero obviamente UX no vuela alli. Me pregunté si querian decir CCS. Pero tambien esta la posibilidad de que quieran decir Air Comet a BOG, o que la informacón sea infundada. Creo que es mejor tratarla como tal.

Ya me parecia raro, con lo saludable del trafico entre Venezuela y Europa, a juzgar por el servicio de 6 aerolieas del viejo continente a Maiquetia.

Edgar8a
July 15th, 2008, 09:11 PM
chamo q robo eso, COPA te ofrece esa ruta saliendo desde mcbo por el hub, es decir Mcbo-Panama-Mia en $240 y pico... me lo dijeron ayer y quedé loco, averiguate por COPA a ver en cuanto te sale

No si, jajaja.

MAR-PTY-HKG en 115USD jajaja.

¿400€ en primavera de este año o para volar el próximo año?

Este año!

Igual no estoy viendo en cuanto me sale si no en cual me sale mas barato. Para esa misma fecha por AF, IB y hasta por S3 les salia mas caro!

josevaldia
July 15th, 2008, 09:19 PM
Yo averigué por CM y sale casi tan caro como AA, pero haciendo MAR-PTY-EWR-PTY-MAR

josevaldia
July 15th, 2008, 10:28 PM
Ok... averigué:

MAR-PTY-MIA....USD 244.00
MIA-PTY-MAR....USD 244.00
Subtotal...........USD 488.00
Impuestos.........USD 284.87
TOTAL..............USD 772.87

Edgar8a
July 16th, 2008, 01:42 AM
estoy ocioso, buscare tarifas para mis viajes planeados <3 jejejeje

¿pero donde esta gualejrando? ese bicho consigue unas tarifas!

Guaro&Gocho
July 16th, 2008, 06:54 AM
ayer tambien estuve de ocioso y queria saber si podia montarme en el A340 de TAP asi que se me ocurrio buscar las conexiones Amsterdam Caracas con TAP, el resultado 1600 Euros... luego revise con Air France y solo 900 Euros...

José Alberto
July 16th, 2008, 02:36 PM
ayer tambien estuve de ocioso y queria saber si podia montarme en el A340 de TAP asi que se me ocurrio buscar las conexiones Amsterdam Caracas con TAP, el resultado 1600 Euros... luego revise con Air France y solo 900 Euros...

Cuales fueron las rutas?

Guaro&Gocho
July 16th, 2008, 04:39 PM
TAP:
Amsterdam - Oporto - Caracas

Air France:
Amsterdam - Paris - Caracas

o le preguntamos al pana q hace 2000 conexiones (creo q es gualejandro) con tal y le salga barato, jajajajaja...

SFM6
July 16th, 2008, 05:35 PM
Mejor descartar el rumor sobre Air Europa dejando CCS. Como dice Jota_bog, sigue apareciendo a la venta. Lo que pasa es que despues del 12 de Noviebre, no aparece la tarifa mas brata en el calendario de la pagina web, como lo hace hasta entonces -pero eso es para todas las rutas-

El rumor que lei en airliners.net es que Air Europa se iba de BOG, dizque por insuficiente ocupación. Pero obviamente UX no vuela alli. Me pregunté si querian decir CCS. Pero tambien esta la posibilidad de que quieran decir Air Comet a BOG, o que la informacón sea infundada. Creo que es mejor tratarla como tal.

Ya me parecia raro, con lo saludable del trafico entre Venezuela y Europa, a juzgar por el servicio de 6 aerolieas del viejo continente a Maiquetia.

pueda ser que sea aircomet, porque se expandio rapido por todo el continente y ahora esta retirandose de algunos que no le son rentables, lo hizo aca en Santo Domingo, que se retiro por la fuerte competencia de Iberia y Air Europa con sus 340/332 que ambas tienen mas de uno diario y con un tiempo y fama a cuesta. si contar la conexion que se puede hacer por Air France via CDG en sus 744. eso parece que le afecto

José Alberto
July 16th, 2008, 06:29 PM
TAP:

Air France:

Que raro. Mucha diferencia en el precio!

LAA_CCS
July 16th, 2008, 08:07 PM
Air France últimamente ha sido la aerolínea con más tarifas competitivas para volar a Europa. Los galos se quieren tragar a la competencia

annoying_devil
July 16th, 2008, 08:39 PM
también depende cual sea tu destino, si te vas directo a españa no creo q te salga mas barato air france q iberia

JosedeJesus
July 16th, 2008, 08:47 PM
también depende cual sea tu destino, si te vas directo a españa no creo q te salga mas barato air france q iberia

Pues te cuento que si está saliendo más barato Air France y Lufthansa que Iberia, Air Europa y Santa Bárbara!!

Un pasaje (para octubre) ida y vuelta a Madrid con Iberia está saliendo en 3.000 BsF aproximandamente, con Santa Bárbara en 2.900 BsF, y Air Europa casi que 1.000 euros!!!:ohno:... Mientras que Air France te ofrece en 2.275 BsF y Lufthansa en 2.400 BsF aproximadamente

mrgerardo
July 16th, 2008, 08:51 PM
ufff... me he dado cuenta q tienen mejores tarifas las aerolineas que no son del pais al cual quieres viajar... y mejor pa uno mas barato y mas escalas :D :lol:

josevaldia
July 16th, 2008, 09:02 PM
Es que esa es la regla, no?... Más escalas, más barato.

Edgar8a
July 16th, 2008, 09:04 PM

Pues sí!

Para la fecha que busco por AF me sale en 2300VEF mientras que con IB me sale en 2700VEF. Ambas com impuestos.

Que LH es mas barato si es vil mentira (al menos para la fecha que busco) XD también averigué y son unos exhorbitantes 7700VEF.

CondorOx
July 16th, 2008, 11:28 PM
pueda ser que sea aircomet, porque se expandio rapido por todo el continente y ahora esta retirandose de algunos que no le son rentables, lo hizo aca en Santo Domingo, que se retiro por la fuerte competencia de Iberia y Air Europa con sus 340/332 que ambas tienen mas de uno diario y con un tiempo y fama a cuesta. si contar la conexion que se puede hacer por Air France via CDG en sus 744. eso parece que le afecto

Ya se clarificó el rumor, y la ciudad suramericana de donde sale Air Europa es en Brasil, por baja ocupación.
Air Europa recien recibió su quinto A330, y debe recibir el sexto proximamente. Uno d sus 3 767-300s va a pasar a Zoom.

LAA_CCS
July 16th, 2008, 11:37 PM
Es que esa es la regla, no?... Más escalas, más barato.

Por lo general así sucede. Hay vuelos con una escala que suelen ser más baratos que los directos. Aquí en Venezuela por lo visto las aerolíneas nos clavan todos los vuelos como si fuesen independientes :bash:

Guaro&Gocho
July 17th, 2008, 11:23 AM
Por lo general así sucede. Hay vuelos con una escala que suelen ser más baratos que los directos. Aquí en Venezuela por lo visto las aerolíneas nos clavan todos los vuelos como si fuesen independientes :bash:

lo q pasa es q eso sucede cuando ya hay una ruta directa, por ejemplo si existiera un vuelo Maracaibo - Porlamar, la aerolinea podria ofrecer un vuelo con conexion en Caracas (unas 2 o 3 horas mas largo) por un poco menos de precio...
pero eso seria en el mundo perfecto, jajajajaja

Alediazb
July 17th, 2008, 02:59 PM
lo q pasa es q eso sucede cuando ya hay una ruta directa, por ejemplo si existiera un vuelo Maracaibo - Porlamar, la aerolinea podria ofrecer un vuelo con conexion en Caracas (unas 2 o 3 horas mas largo) por un poco menos de precio...
pero eso seria en el mundo perfecto, jajajajaja

Eso es super relativo, porque hace algunos agnos, especificamente hasta el 2003 Aeropostal tenia un vuelo MIQ-PZO con escala en PMV y viceversa y el pasaje costaba exactamente lo mismo.

MARACUCHisimo
July 17th, 2008, 05:09 PM
TAP:

Air France:

o le preguntamos al pana q hace 2000 conexiones (creo q es gualejandro) con tal y le salga barato, jajajajaja...

No le veo motivo de risa, me parece muy inteligente en especial si a la final terminas ahorrando $500, $700 o mas... yo lo hago ^^

Edgar8a
July 17th, 2008, 07:02 PM
^^ claro que puede ser motivo de risa, no por ello es motivo de burla :).

De verdad dudo que nuestro amigo G&G se haya estado burlando :) mucho menos cuando en la lista de km recorridos (como pasajero) él es quien le sigue jajajaja o se da duro con Luiskipedia.

gualejandro
July 18th, 2008, 03:17 AM
tranquilos papa eso es carino pal pana gualejandro jajaja

Guaro&Gocho
July 18th, 2008, 06:12 AM
lo dije es porq yo he intentado buscar vuelos con 300 mil conexiones pero igual nunca consigo los grandiosos resultados de gualejandro, en eso El es un maestro...

q nos cuente donde consigue ese poco de buenas conexiones!!!!

gualejandro
July 18th, 2008, 06:55 AM
pana....G&G si quieres agregame al msn gualejandro@hotmail.com

Edgar8a
July 18th, 2008, 07:20 AM
Jajajajaja ok como que volar here and there y dar la vuelta por allá y por aquí resulta XD

CCS-CDG-MAD ida y vuelta: 2300VEF

CCS-CDG
CDG-HAM
STR-CDG-BCN
MAD-CDG-CCS, repartidos en 3 semanas: 2700VEF :nuts:

Creo que no utilizaré low costs :lol:

Guaro&Gocho
July 18th, 2008, 02:14 PM
pana....G&G si quieres agregame al msn

listo pana ya te agregue...

Guaro&Gocho
July 18th, 2008, 02:28 PM
Por cierto KLM deberia volar a Caracas desde Curacao porque tiene estos 2 vuelos:
Curacao - Amsterdam a las 17:50 arrivando a las 09:05 del dia siguiente
Amsterdam - Curacao a las 12:00 arrivando a las 15:55 del mismo dia

seria buenisimo tener una opcion con conexion en Curacao con vuelos
Curacao - Caracas: 11:00 y 18:00
Caracas - Curacao: 13:00 y 20:00

Lo digo porque las aerolineas que operan esa ruta Caracas Curacao ninguna tiene la facilidad de comprar por internet ni en una agencia de viajes internacional, solo se podia con Aeropostal y con lo impuntual no era conveniente hacer esas conexiones ademas que los horarios no eran buenos para hacer esas conexiones...

Venex
July 18th, 2008, 03:06 PM
Jajajajaja ok como que volar here and there y dar la vuelta por allá y por aquí resulta XD

CCS-CDG-MAD ida y vuelta: 2300VEF

CCS-CDG
CDG-HAM
STR-CDG-BCN
MAD-CDG-CCS, repartidos en 3 semanas: 2700VEF :nuts:

Creo que no utilizaré low costs :lol:

También puedes comprar un Europa Air pass de la Star alliance q te sale como en 80$-150$ por trayecto (a partir de 3) y te lo venden cuando compras un pasaje intercontinental xD.

pedroxx
July 19th, 2008, 06:28 AM
Saben estoy buscando para ir a fortaleza para el 6 de agosto y me encontre ke Varig va a usar un 737-800 para CCS-GRU :uh:

Jota_bog
July 19th, 2008, 11:23 AM
Sì.. en Bogotá también cambian el 763 por un 737-800 apartir del 2 de Agosto...

Yo creo que esta reducción les va a venir bien pues el 763 no lo lograban llenar.. tenían siempre ocupación menor al 50%, el problema es que la gran competencia de Avianca siempre tienes sus aviones a reventar y seguirá utilizando un mezckla de 762/757.

Quién sabe qué van a poner a hacer los 763??

MEX2007
July 19th, 2008, 05:03 PM
Quién sabe qué van a poner a hacer los 763??
Varig estima parar 6 de los 8 Boeing 767 para esas fechas, Jota_bog; van de regreso al arrendador. Los 2 restantes quedan activos, por un tiempo, para la ruta a Paris, y eventualmente también eso se detendrá y Varig se quedará sin 767.

Te saludo.

JOSEVICTOR3012
July 20th, 2008, 11:26 PM
Saludos a TODOS desde tierras argentinas, tiempo sin registrarme por aqui...cuestiones de mudanza y trabajo han hecho que no tenga tiempo para leer y compartir comentarios con ustedes...
Como dicen mas arriba VARIG no lograba llenar el 763, las veces que viaje en ellos, solo una vez la ocupaciones fue del 70% mas o menos..de resto...50% o menos...aunque adoro a los 763 los 738 son bastante comodos y apropiados para la ruta GRU-CCS, ya vinieron con ellos de dic 2007 hasta marzo de este año

Saludos a todos

GENERATION.ME
July 22nd, 2008, 04:55 AM
Hey, Hola...

Ros777 (Jajajaja), Le quería hacer una pregunta, espero pueda responderla... :)

¿Me puede decir por favor la configuración de asientos en los aviones MD-80 de Alitalia?, es decir, por ejemplo, los 767 estan configurados 2-3-2 asientos, pero no se como lo están los MD-80... :)

Gracias de Antemano.

JosedeJesus
July 22nd, 2008, 05:19 AM
Hey, Hola...

Ros777 (Jajajaja), Le quería hacer una pregunta, espero pueda responderla... :)

¿Me puede decir por favor la configuración de asientos en los aviones MD-80 de Alitalia?, es decir, por ejemplo, los 767 estan configurados 2-3-2 asientos, pero no se como lo están los MD-80... :)

Gracias de Antemano.

:lol: No soy Ros.... Pero aquí te puedo mostrar este MD80 de Alitalia por dentro

http://images2.jetphotos.net/img/2/2/1/3/91269_1096844312.jpg

La mayoría de los MD80 tienen esa configuración:)

Edgar8a
July 22nd, 2008, 05:28 AM
tanto verde mareaaaa jajaja

Uds. han ido a las oficinas de AZ en Los Palos Grandes? es un viaje directo a los 60! lleno de muebles de fibra de vidrio color manzana y olorosas y sucias alfombras verdes jajaja.

Entiendo que es su color, pero a veces exageran un poco XD.

Edgar8a
July 22nd, 2008, 05:33 AM
tanto verde mareaaaa jajaja

Uds. han ido a las oficinas de AZ en Los Palos Grandes? es un viaje directo a los 60! lleno de muebles de fibra de vidrio color manzana y olorosas y sucias alfombras verdes jajaja.

Entiendo que es su color, pero a veces exageran un poco XD.

Ros_b767
July 22nd, 2008, 05:35 AM
En la economica son 2-3 y en la bussines 2-2 ademas tienes otro particular q muchos de los MD-80 a resivido nuevas sombrereras con mayor capacidad aqui t ilustro lo q estoy diciendo

Economy Class sombrereras viejas.!
http://www.alimages.it/report/2007/feb6/6feb37.jpg

Bussines Class sombrereras Nuevas.!
http://www.alimages.it/report/2007/mar2/2mar02.jpg

Y si me permiten la publicidad este sticker esta siendo puesto en las sombrereras nuevas

http://www.alimages.it/report/2007/mar1/1mar17.jpg

fotos tomadas por un colega dueño de la pagina d cual las tome

GENERATION.ME
July 22nd, 2008, 06:16 AM
Uish pues gracias... Me toco un buen asiento el 2A Jaja, es decir, del lado que tiene nada mas dos puestos.. :D

Lastima el verde, debe ser horrible limpiar los aviones de Alitalia, no se distingue el vomito de la alfombra. Hubo una época que hasta las cobijas eran verdes, ahora creo que son blancas.

Ros_b767
July 22nd, 2008, 06:22 AM
Grises.! con rayas insipidas blancas.! y cuando vuelas con nosotros amigo sickoo.!

GENERATION.ME
July 22nd, 2008, 06:33 AM
El Martes de la semana que viene (Julio 29).

En el foro italiano ya vi que mi vuelo estaba overbooked, tendré que llegar tempranito a SVMI para que no me manden con otra aerolínea jejeje.

Traeré un trip report a mediados de Agosto cuando tenga tiempo por allá. Y te daré con nombre y apellido los nombres de cada Hostess que sea antipática, tendrás una lista muy larga (Espero que no), porque en Alitalia te tratan con un desprecio. (Hablo de las Aeromozas, no de los Pilotos). Jajajajaja.

Ros, sigo sin saber si puedo llevar 2 maletas de 23Kg cada una, hoy compré una maleta nueva porque la del año pasado se daño cuando me regresaba por exceso de peso (Se rompio el guante de la maleta), y pesó como 32 Kg la Sra me estaba cobrando el sobrepeso, pero como yo le dije que no tenía mas dinero (Si tenía, solo hacía uso de mi viveza criolla, algo natural en los venezolanos) que iba llamar a mi papa para que pagara con tarjeta de credito desde Vzla, pero la Sra se apiadó de mi... XD Me iba a cobrar creo que 60CAN. Espero este año no pase lo mismo.

Ros_b767
July 22nd, 2008, 07:08 AM
hasta hace 2 dias q fue el ultimo vuelo q hice esa era la politica 23kg por maleta y me disculpo por las hostess pero realmente t digo por experiencia como viajero ojo VIAJERO no piloto d la aerolinea q los hombres son mas atentos y profesionales que las mujeres y q ay piloto q lo q provoca es salir dl avion y abrir la ventanilla por la pestaña de emergecia q hace q la ventanilla dl cockpit se abra para ke salgan volando d lo mal q tratan a los pasajeros..!

Una vez trate de poner conversacion con uno d ellos y lo q me dijo era q las reglas de IATA no lo permitian y siguio su camino luego d unas horas estoy esperando en la puerta dl baño delantero dl B767 si t has montado sabes q a los lados d la puerta estan los baños y uno esta enfrente del deck de animacion y al lado d la puerta dl cockpit y es minimo ese espacio yo estoy parado ay y el copiloto q me conocia abre la puerta y al verme me saluda y me invita a entrar al cockpit y cuando el capitan me ve casi se cae d la pena por lo q me habia dicho pero bueno con todos los talleres q en AZ c han dictado para el trato personal-cliente no c por ke esta gente sigue sin enteder lo importate q es para que el cliente se reincidente en la Aerolinea pero bueno salu2 cualquier pregunta mañana estare conectado a la misma hora ya q en el dia voy de regreso a FCO

GENERATION.ME
July 22nd, 2008, 07:21 AM
hasta hace 2 dias q fue el ultimo vuelo q hice esa era la politica 23kg por maleta y me disculpo por las hostess pero realmente t digo por experiencia como viajero ojo VIAJERO no piloto d la aerolinea q los hombres son mas atentos y profesionales que las mujeres y q ay piloto q lo q provoca es salir dl avion y abrir la ventanilla por la pestaña de emergecia q hace q la ventanilla dl cockpit se abra para ke salgan volando d lo mal q tratan a los pasajeros..!

Una vez trate de poner conversacion con uno d ellos y lo q me dijo era q las reglas de IATA no lo permitian y siguio su camino luego d unas horas estoy esperando en la puerta dl baño delantero dl B767 si t has montado sabes q a los lados d la puerta estan los baños y uno esta enfrente del deck de animacion y al lado d la puerta dl cockpit y es minimo ese espacio yo estoy parado ay y el copiloto q me conocia abre la puerta y al verme me saluda y me invita a entrar al cockpit y cuando el capitan me ve casi se cae d la pena por lo q me habia dicho pero bueno con todos los talleres q en AZ c han dictado para el trato personal-cliente no c por ke esta gente sigue sin enteder lo importate q es para que el cliente se reincidente en la Aerolinea pero bueno salu2 cualquier pregunta mañana estare conectado a la misma hora ya q en el dia voy de regreso a FCO

Jajajaja... Me encanta leer ese tipo de historias de la aviación...

Si supieras, mis experiencias con pilotos de Alitalia ha sido excelente, muchas veces con las que he volado con ellos me han invitado al cockpit (En 3 ocasiones) hablo de hace 4 o 5 años, cuando las leyes no eran tan duras.

Oye si yo se que son 23Kg por maleta, pero:

*¿Puedo llevar 2(dos) maletas de 23 Kg cada una? ó ¿Tiene que ser 1(una) maleta de 23 kg?. Es decir, me refiero al numero de piezas/maletas, no de su peso.

José Alberto
July 22nd, 2008, 02:32 PM
Ultimo vuelo de un A310 con los colores de TAP (Ponta Delgada-Lisboa):

http://myaviation.net/?pid=01404088

Ayer fue anunciado que en el primer semestre de 2008 las rutas hacia Venezuela tuvieron un crecimiento de 19,4% en el numero de pasajeros transportados, y de 22,3% en el resto de las rutas de TAP. Buenas noticias teniendo en cuenta la crisis.

Guaro&Gocho
July 22nd, 2008, 05:18 PM
Bueno ellos en ciertas temporadas tenian vuelos mas economicos que Air France desde varios sitios de Europa por lo q creo q la ocupacion debe haber sido importante...
Yo la semana pasada estuve buscando para el 15 de Septiembre y Air France tenia tarifas de 900 euros pero TAP de 1600 euros, asi que me imagino que la diferencia de precios tambien debe ser debido a la ocupacion y ya la tarifa mas economica se habia acabado...

l0nd0n
July 22nd, 2008, 07:58 PM
Ultimo vuelo de un A310 con los colores de TAP (Ponta Delgada-Lisboa):

http://myaviation.net/?pid=01404088

Como que con los colores de TAP? Nuevo livery ahora o compañía?

GENERATION.ME
July 22nd, 2008, 11:46 PM
Quiso decir, que los A310 no volarán mas con TAP, fueron eliminados de la flotta, caputti, cette finite, the end...XD

Foto Interior 777 de Alitalia, no es nada verde y eso bueno... Jejejeje.. :D

http://photos-a.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v254/58/39/59900770/n59900770_30256688_2951.jpg

erchuo
July 24th, 2008, 02:27 AM
Epa en ese a310 de tap Bartolomeu Dias vole yo a lisboa hace como 5 años todavia tengo la postal q hay en la parte de atras en los baños para recuerdo jajaja

Ros_b767
July 24th, 2008, 03:50 AM
Jeje amigo sickoo es que los aviones de Long Haul de Alitalia no tiene en los interiores verde como tu mismo lo puedes saber y si AZ navegara en mejores aguas tampoco los aviones de Medium Haul serian verde pero sin money no ay interiores nuevos.! :/

Edgar8a
July 24th, 2008, 05:25 AM
^^ jejejejejejeje

José Alberto
July 24th, 2008, 10:52 AM
Jeje amigo sickoo es que los aviones de Long Haul de Alitalia no tiene en los interiores verde como tu mismo lo puedes saber y si AZ navegara en mejores aguas tampoco los aviones de Medium Haul serian verde pero sin money no ay interiores nuevos.! :/

Leí hace dias que iba a haber una injección de dinero en Alitalia, no recuerdo como o de quien... en qué quedó eso?

GENERATION.ME
July 25th, 2008, 05:42 PM
Ayyy yo también tengo una postal de TAP...

http://img177.imageshack.us/img177/8499/moto0157ya0.jpg

Lo de la inyección de dinero, ¿No iba a ser por parte del gobierno de Berlusconi? ó ¿Eran unos empresarios independientes?.

Ok ya me deje de webonadas y acabo e llamar al Call Center, me respondió una argentina... :S Pero fue muy amable y me dijo que se pueden llevar hasta 2(dos) maletas de 23kg cada una. Yupiii! ^o^...

José Alberto
July 25th, 2008, 07:53 PM
Lo de la inyección de dinero, ¿No iba a ser por parte del gobierno de Berlusconi? ó ¿Eran unos empresarios independientes?.

Era un grupo de varias empresas y empresarios. Los gobiernos de la UE están prohibidos desde hace algunos años a meter dinero en las empresas publicas de aviación.

Nunca más supe nada...

erchuo
July 25th, 2008, 07:55 PM
asi es la postal q tengo pero claro con el livery viejo :(

TigresdeAragua
July 25th, 2008, 09:56 PM
Era un grupo de varias empresas y empresarios. Los gobiernos de la UE están prohibidos desde hace algunos años a meter dinero en las empresas publicas de aviación.

Nunca más supe nada...

Por eso creo q fue que Airbus se metio en un peo y el gobierno frances por ayudar a financiar el proyecto del A380

José Alberto
July 25th, 2008, 10:45 PM
Por eso creo q fue que Airbus se metio en un peo y el gobierno frances por ayudar a financiar el proyecto del A380

Los Estados miembros de EADS, directa o indirectamente, meten dinero en la empresa. Me referia a las aerolíneas de bandera que aún son publicas (del Estado). TAP y Alitalia por ejemplo...

José Alberto
July 25th, 2008, 10:51 PM
Volviendo al tema de la crisis de la aviación internacional, acabó de salir en los medios portugueses que la administración de la TAP bajó sus salarios y prescindieron de sus premios del 2008 sea cual sea el resultado de la empresa al final del año. No que ganen mal pero... notable.

Ros_b767
July 26th, 2008, 04:05 AM
Con lo de AZ se esta buscando Empresarios que tomen el poder de la compañia y todo esto en septiembre se sabra

Y si el gobierno le hizo un prestamo a AZ por 300millones de Euros pero a tasa de mercado como si ubiese sido un banco el q ubiera echo el prestamo a ahora la Union Europea esta viendo si admiten como legal ese prestamos pero al parecer nop...lo va a permitir y AZ tendra q restituir el prestamo que tanto necesita para llegar a Septiembre

Edgar8a
July 26th, 2008, 04:29 AM
Los Estados miembros de EADS, directa o indirectamente, meten dinero en la empresa. Me referia a las aerolíneas de bandera que aún son publicas (del Estado). TAP y Alitalia por ejemplo...

Es así, el gobierno español pudo en su momento meter dinero a IB luego de mucho pujar y luchar con estas restricciones de la UE.

Daniels3001
July 26th, 2008, 04:41 AM
Osea que las legislaciones amparan primero una quiebra de una gran empresa que un prestamo para su mantenimiento! que b!!!

Edgar8a
July 26th, 2008, 05:40 AM
^^ al menos en materia aeronaútica.

Es que es lo mas justo en un mercado tan delicado!

Daniels3001
July 26th, 2008, 07:47 AM
No veo donde está la justicia porque no me parecería que una aereolínea emblemática de la aviación como lo es AZ desaparezca y nadie haga nada para impedirlo, sólo xq una ley no lo permite :ohno:

caracucho52
July 26th, 2008, 07:22 PM
que es az???

caracucho52
July 26th, 2008, 07:24 PM
Alitalia va a quebrar!!!!!!!!!!!que ·"$$!"%$

José Alberto
July 26th, 2008, 07:24 PM
que es az???

Alitalia.

Edgar8a
July 27th, 2008, 05:34 AM
No veo donde está la justicia porque no me parecería que una aereolínea emblemática de la aviación como lo es AZ desaparezca y nadie haga nada para impedirlo, sólo xq una ley no lo permite :ohno:

La justicia está en que si AZ no ha sido lo suficientemente eficiente manejando sus finanzas entonces debe o recapitalizarse o quebrar.

Que la recapitalize el estado es, por así decirlo, "trampa", porque se estaría poniendo a la aerolínea en ventaja delante de sus competidoras que sí se han manejado bien y tienen ganancias o al menos no tienen márgenes de pérdidas tan grandes sin haber tendio ayuda de ningún estado.

Ciertamente es duro, pero es la supervivencia del mas fuerte.

Ros_b767
July 27th, 2008, 05:41 AM
Eso sellama fomentar a la industria con libre competecia:)

Edgar8a
July 27th, 2008, 06:13 AM
^^ Exacto.

Yo no tengo duda de que AZ, como KLM, conseguirá recapitalización de manos de algún privado y quizas alguna otra aerolínea! No creo que ese ícono de Italia se pierda así tan fácil.

Nuestro amigo Ros seguirá arando los cielos con esa cola verde un largo rato! ¿No es asi compañero?.

Ros_b767
July 27th, 2008, 06:15 AM
Dios te oiga Mi Amigo...!

José Alberto
July 27th, 2008, 11:46 AM
No creo que ese ícono de Italia se pierda así tan fácil.

Mira a Pan Am, TWA o Swissair... sobretodo Pan Am que aún hoy en dia es muy recordada y respetada por todos. Un simbolo de Estados Unidos que cerró de manera cruel, de una manera que nadie 10-20-30... 50 años antes creeria posíble! Nadie quiere quiebras de los historicos pero si no hay otra solución :ohno:

Eso si, tengo un feeling que Alitalia superará la crisis.

Ingeniero-Maracaibo
July 28th, 2008, 12:11 AM
Que mas icono que la nuestra, VIASA...............

MARACUCHisimo
July 28th, 2008, 07:27 AM
:(

Guaro&Gocho
July 28th, 2008, 01:56 PM
lo que pasa es que en Venezuela estan acostumbrados a q mama gobierno se meta en todo... welcome to the real world... eso no es asi fuera de nuestras fronteras...

Daniels3001
July 28th, 2008, 02:42 PM
Al menos de mi parte ni estoy acostumbrado a que el gobierno se meta en todo ni lo apoyo, y por eso tampoco m acostumbraré. Lo q si es que muchas veces critico hasta donde puede llegar esa política de no injerencia... acaso se quiere el fracaso de AZ? Muchas veces las leyes carecen de excepciones justas aplicables en circunstancias especiales, y pienso que de aplicarse aquí pudiera ser igual para otras líneas aéreas que también tengan regimenes similares de participación estatal. Espero que esta línea tan emblemática consiga comprador realmente.

Edgar8a
July 28th, 2008, 05:47 PM
^^ a veces si se hacen excepciones, como en el caso de IB. Pero la verdad no conozco bien el caso y no me gustaria comentar en base a ello.

mrgerardo
July 29th, 2008, 02:43 AM
amigos una pregunta, una amiga quiere viajar a panama... que aerolinea entre las q vuelan para alla le puedo recomendar para q le salga economico el pasaje?

Ingeniero-Maracaibo
July 29th, 2008, 05:35 AM
Si es desde Maracaibo, en Venezolana......

danielm7
July 29th, 2008, 05:38 AM
Venezolana correcto si es de mar tengo un amigo que ya compro el pasaje para noviembre ya que aprovecho una oferta de 1.300 bsF claro no se si la oferta estara todavia eso fue hace como 15 dias

Daniels3001
July 29th, 2008, 05:43 AM
Tengo entendido que desde SVMI también estan saliendo 737-200 de Venezolana hacia Tocumen

danielm7
July 29th, 2008, 05:46 AM
si tambien claro pero como desde aqui de mar sale tambien copa por eso es la pregunta porq entre los dos el mas economico es venezolana

mrgerardo
July 29th, 2008, 04:47 PM
es desde aqui de puerto ordaz... se me olvido colocar eso.

Edgar8a
July 30th, 2008, 04:00 AM
^^ Creo que no tienes mas opción que volar PZO-CCS-PTY.

Tengo entendido que el único vuelo con destino internacional en PZO es PZO-BLA-MIA de Avior ¿no es cierto?.

juancho3066
July 30th, 2008, 07:18 AM
Esta tripulacion es de fokker 100 y a veces coinciden en el vuelo a valencia.......jejeje
sera que a alguno le toca de nuevo, a mi me toco en un vuelo a pereira

http://img522.imageshack.us/img522/8224/tripulacionfemeninamhd9.jpg (http://imageshack.us)

toda la tripulacion femenina

http://img77.imageshack.us/img77/9844/trpufem1mam6.jpg (http://imageshack.us)
SALUDOS
JUANCHO

Ros_b767
July 30th, 2008, 07:21 AM
Linda la Segunda Oficial..!

mrgerardo
July 30th, 2008, 03:10 PM
^^ Creo que no tienes mas opción que volar PZO-CCS-PTY.

Tengo entendido que el único vuelo con destino internacional en PZO es PZO-BLA-MIA de Avior ¿no es cierto?.

si yo eso lo se... lo quiero es ver en q aerolinea es mas barato el pasale para alla para recomendarlo a mi amiga q se quiere ir el 15 de agosto...

elportumirandino
July 31st, 2008, 06:08 AM
http://php?image=maiquetia036on6.jpg

JosedeJesus
July 31st, 2008, 06:46 AM
http://php?image=maiquetia036on6.jpg

Panita vuelve a cargar la imagen por fa

He buscado manera de ponerla pero no puedo... Intenta subiéndola a imageshack o tinypic.com

Chu-Ma
July 31st, 2008, 07:32 AM
Esta tripulacion es de fokker 100 y a veces coinciden en el vuelo a valencia.......jejeje
sera que a alguno le toca de nuevo, a mi me toco en un vuelo a pereira

http://img522.imageshack.us/img522/8224/tripulacionfemeninamhd9.jpg (http://imageshack.us)

toda la tripulacion femenina

http://img77.imageshack.us/img77/9844/trpufem1mam6.jpg (http://imageshack.us)
SALUDOS
JUANCHO

jajajajajjaj:lol::lol::lol:

gutierrezcu
July 31st, 2008, 03:58 PM
Buen día,

Hasta hoy vuela VARIG con los 767 desde y hacia Sao Paulo. A partir de mañana comenzarán a utilizar los 737-800 nuevamente.

Un saludo para todos.

elportumirandino
August 1st, 2008, 05:39 AM
http://http://img262.imageshack.us/my.php?image=colombia036nb2.jpg

Ingeniero-Maracaibo
August 1st, 2008, 05:44 AM
DIOSSSSS ESO SI ES EL CIELO!!!!!

mrgerardo
August 1st, 2008, 04:52 PM
http://http://img262.imageshack.us/my.php?image=colombia036nb2.jpg

no se ve nada :S

manmed82
August 1st, 2008, 05:27 PM
la segunda oficial:drool: la primera tambien:naughty: me gusta burda ver una mujer con ese tipo de cargos (piloto, mecanico, gandoleras, traumatologos, etc) se ven imponentes, cuando viaje ahora, me entere q era una mujer la primer poficial del a340 DE LUFTHANSA, con razon siempre hablaba una mujer.

José Alberto
August 1st, 2008, 08:25 PM
Tremenda foto en Maiquetia:

http://myaviation.net/?pid=01393335

Joe777
August 1st, 2008, 08:51 PM
uff :D si es bella la segunda oficial.....

este no se ve la foto ... subela de nuevo man..

pgoncalves
August 1st, 2008, 09:27 PM
Alguien sabe que aerolineas extranjeras operando en Venezuela tienen tripulación de cabina venezolana? o son la tripulación de cabina siempre es del país de origen?

l0nd0n
August 1st, 2008, 09:29 PM
Yo supe de varias en BAW cuando venían a Venezuela... British tenia chicas de Colombia y Venezuela en la ruta londres-caracas-bogota...

No se actualmente quien sigue de la misma manera!

Bogota
August 1st, 2008, 10:55 PM
Alguien sabe que aerolineas extranjeras operando en Venezuela tienen tripulación de cabina venezolana? o son la tripulación de cabina siempre es del país de origen?

La tripulación no tiene que ser del país de origen, puede ser de cualquier nacionalidad, aunque si tiene que tener un status legal en el país donde reciba el pago.

En el caso de BA, ellos tienen algo llamado tripulación internacional y tienen algunos miembros del país destino (siempre y cuando sean de una cultura diferente, mejor dicho no hay tripulaciones internacionales ni en Estados Unidos, Canada, Australia, Caribe o Africa) pero hay tripulaciones en Asia, Latinoamérica, Medio Oriente e India. Generalmente hay 3 o 4 tripulantes dependiendo del avión que se vuele. Cuando la ruta existía en Venezuela y Colombia había tripulación de ambos países a bordo, tanto hombres como mujeres basados en Caracas y Bogotá.

American Airlines tiene 4 bases en Latinamérica: Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago y con esas 4 bases cubren todos los destinos en América Central y Suramérica en rutas ex-Eastern Airlines (ya que las bases provenían de esa aerolínea) y rutas abiertas posteriormente. La ruta a Caracas provenía de Panam por lo que es operada por tripulación estadounidense. La ruta a Maracaibo es operaba por alguna de las 4 bases quienes se la rotan junto con el resto de las rutas permanentemente. Obviamente las rutas a sus casas: Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago son operadas por la tripulación de cada país. Esto solo es válido para las rutas a y desde Miami.

En la época de oro de las aerolíneas muchas aerolíneas tuvieron base por fuera, es el caso de Avianca que tenía en Estados Unidos, Europa y Suramérica que la combinaba con la tripulación local en los vuelos a esos destinos.

pgoncalves
August 1st, 2008, 11:34 PM
La tripulación no tiene que ser del país de origen, puede ser de cualquier nacionalidad, aunque si tiene que tener un status legal en el país donde reciba el pago.

...

En la época de oro de las aerolíneas muchas aerolíneas tuvieron base por fuera, es el caso de Avianca que tenía en Estados Unidos, Europa y Suramérica que la combinaba con la tripulación local en los vuelos a esos destinos.

Gracias por tu respuesta. Así aclaro lo que quería preguntar.
No me refería a la multinacionalidad de la tripulación, sino a si tenian tripulación de cabina con base en Venezuela como mencionaste al final de tu comentario.

Entonces, reformulo la pregunta:

En la actualidad, ¿Qué aerolineas extranjeras tienen Aux. de vuelo (TCP) con base en Venezuela?

gracias de nuevo por tu respuesta

elportumirandino
August 2nd, 2008, 02:41 AM
http://http://i34.tinypic.com/2vvvo0k.jpg

elportumirandino
August 2nd, 2008, 03:36 AM
http://i34.tinypic.com/2vvvo0k.jpg

Joe777
August 2nd, 2008, 05:31 AM
ahora si man... esta fina la foto!! de que lugar se tomo la foto?

jcgonbla81
August 2nd, 2008, 05:32 AM
Creo que los pilotos de TAP son luso - venezolanos

Edgar8a
August 2nd, 2008, 06:20 AM
^^ por qué lo dices?

caracucho52
August 2nd, 2008, 06:40 AM
ese avion de tap parecia que se caia o que se le ivan a romper las alas

Chu-Ma
August 2nd, 2008, 07:12 AM
eppaaaa.... muy pronto viajare a españa por air europa en el A330.200 .. bueno queria saber si se puede conseguir el plano de los asiento para el dia q valla a comprar los voletos escoja el puesto... no quiero q me toque encima del ALA!!

Edgar8a
August 2nd, 2008, 07:25 AM
Tremenda foto en Maiquetia:

http://myaviation.net/?pid=01393335

chaaaamo pero ese le metio full thrust y haló ese yoke (o el joystick mas bien XD) bien duro!

Que fino las estelas que dejan los wingtips!

jcgonbla81
August 2nd, 2008, 07:42 AM
^^ por qué lo dices?

Lo leí en este foro por cierto, pero no en este tread!

elportumirandino
August 2nd, 2008, 07:46 AM
Fue tomada de una de las salas de espera del terminal nacional

Jota_bog
August 2nd, 2008, 11:50 AM
Datos de ocupación en vuelos de Avianca y AeroRepública entre Venezuela y Colombia en Junio 2008.

AV
BOG-CCS-BOG 32.450 pasajeros, 72,84% de ocupación
BOG-VLN-BOG 4.520 pasajeros, 78,27% de ocupación

AeroRepública
BOG-CCS-BOG 2.542 pasajeros, 40,27% de ocupación
MDE-CCS-MDE 1.548 pasajeros, 29,47% de ocupación

La actuaciión de AeroRepública no es la mejor, aunque como está empenzando creo que toca darle un poco más de tiempo.

Avianca con resultados increibles. Ocupación de más del 70% con 5 vuelos diarios a Caracas y el vuelo de Valencia muy fuerte también. Espero que se animen a poner el segundo vuelo nocturno, así sea solo 5 veces por semana para ayudar con la otra ola de conexiones en el Dorado. En un horario así sería perfecto:
BOG-VLN 22:00 VLN-BOG 07:00

José Alberto
August 2nd, 2008, 02:57 PM
Lo leí en este foro por cierto, pero no en este tread!

En TAP hay, por lo menos, dos pilotos venezolanos hijos de portugueses. El más adulto fue piloto de Viasa hasta la quiebra de la empresa y desde entonces trabaja en TAP.

Chu-Ma
August 2nd, 2008, 06:20 PM
epaaaaaaaaaaaaaaaa... ALGUIEN Q SE HAYA MONTADO EN AIR EUROPA???????? CONSEGUI ESTE PLANO NO SE SI SERA IGUAL POR Q ES DE EMIRATES..

http://img380.imageshack.us/img380/117/emiratesairlinesairbusate0.gif (http://imageshack.us)

Edgar8a
August 2nd, 2008, 09:12 PM
^^ las configuraciones pueden cambiar burda entre carriers...

Por cierto, no sabía que EK tenía A330s

Chu-Ma
August 2nd, 2008, 09:44 PM
^^ las configuraciones pueden cambiar burda entre carriers...

Por cierto, no sabía que EK tenía A330s

EK??

Edgar8a
August 2nd, 2008, 09:49 PM
Emirates es EK, como American Airlines es AA y Air France AF, son los códigos IATA :).

Chu-Ma
August 2nd, 2008, 10:44 PM
Emirates es EK, como American Airlines es AA y Air France AF, son los códigos IATA :).

aaaa bueehh... si tiene un A380 no creo q sea nada dificil tener un piaso 330

Edgar8a
August 2nd, 2008, 10:53 PM
^^ Jajajajajaja es que pense que solo volaban los aviones mas grandes como SQ (Singapore Airlines) que solo vuela A380, A340, B747 y B777.

ccs_757
August 3rd, 2008, 12:07 AM
aaaa bueehh... si tiene un A380 no creo q sea nada dificil tener un piaso 330

que por cierto esta semana se fue de shopping a tolouse y se compro 60 A350/A330s!

elportumirandino
August 3rd, 2008, 04:14 AM
epaaaaaaaaaaaaaaaa... ALGUIEN Q SE HAYA MONTADO EN AIR EUROPA???????? CONSEGUI ESTE PLANO NO SE SI SERA IGUAL POR Q ES DE EMIRATES..

http://img380.imageshack.us/img380/117/emiratesairlinesairbusate0.gif (http://imageshack.us)

Yo viaje con air europa en marzo y el vuelo caracas-madrid fue con avion màs pequeño y por dentro no estaba en muy buenas condiciones que digamos,en cambio de regreso si fue en un A330.200 y a diferencia del que me fui estaba en perfectas condiciones...

pedroxx
August 3rd, 2008, 04:19 AM
^^

seguro fue uno de sus 767's