View Full Version : ||| Sistema de Transporte de la ZM de Querétaro, Presente y Futuro |||

Mitlax
May 5th, 2008, 08:43 PM
Qué tal a todos.-

Me permito poner esta nota tanto de la editorial de GIQ -Guía Inmobiliaria de Querétaro- Así como de la Opinion muy acertada del Arq. Gerardo Romero, que habla tanto del tamaño poblacional de la ZM de Querétaro, la situación con el Estado de Guanajuato así como los problemas que suceden respecto a la cantidad de automóviles que circulan tanto locales como foráneos por la ciudad originado por los dos factores mencionados anteriormente.

Esto pude ser el preámbulo de proyectos donde se tenga que modernizar el sistema de transporte que actualmente es muy malo y de baja calidad a algo que venga a complementar a la ZM para hacerla más eficiente en el movimiento de personas dentro de la misma.

Fuente URL Principal: http://www.giq.com.mx
Fuente URL Numero Actual: http://www.twamediagroup.com/PDF/GIQ19.pdf
Fuente URL Números Anteriores: http://www.giq.com.mx/decarga_revista_PDF.html

Página 10. -Editorial-
http://img292.imageshack.us/img292/3127/giqpag10qp9.jpg (http://imageshack.us)

Página 18. -Opinion del Arq. Gerardo Romero Altamirano,
http://img292.imageshack.us/img292/5231/giqpag18eh4.jpg (http://imageshack.us)

Página 19. -Continuación-
http://img292.imageshack.us/img292/9219/giqpag19bh9.jpg (http://imageshack.us)

Saludos!

jarturof
May 5th, 2008, 09:00 PM
Que alguien lo oiga con unos 2,000 millones de dolares para hacer el metro, sería tan feliz, la verdad teniendo un metro dejaba mi coche en casa para siempre, es más lo vendía, soy amante del transporte público, te permite leer, escuchar música, llegar rápido y sin cansarte.

Con 3 lineas podría cubrirse gran parte, una linea circular y dos transversales.

El centro... o que maravilla, no tener que esperar hasta una hora para llegar a un lugar en el centro los fines de semana, solo unos minutos, y no preocuparnos por "donde estacionarnos"

Chilenofuturista
May 5th, 2008, 09:02 PM
Hola Colega y foristas Mexicanos:

Tengo entendido que el Gran Querétaro se aproxima al primer millón de habitantes y después leo lo siguiente: "Hoy en día se pueden hacer más de 1 hora en cruzar la ciudad de un extremo a otro... Hace 10 años era inpensable, dentro de 10 años será insufrible"

^^

Eso es completamente insostenible, es una bomba a punto de explotar.

Si el desarrollo ha sido tan explosivo y lo sigue siendo veo que será necesario implementar un Metro como eje troncal y talvez un "sistema Transmilenio" (aunque se inventó en Curitiba, Brasil la gente lo apoda así ahora :ohno:) como un eje complementario, que así funcionan las cosas (bueno, debería de ser así en América Latina, en Europa ya lo es desde hace mucho tiempo) . Eso sería por lejos lo óptimo. Para una población como la que tiene Santiago de Querétaro es justificable.

Saludos amigos, saludos. :)

jarturof
May 5th, 2008, 09:20 PM
El gobierno debería empezar a construir tuneles en las nuevas avenidas, por ejemplo cuando arreglaron Paseo Constituyentes, debieron aprovechar para hacer el tunel, a lo mejor aun no meter el tren, pero ya tener el tune ayuda mucho, así comenzaron en Guadalajara.

gamaguascalientes92
May 5th, 2008, 10:32 PM
orale seria super pero francamente no creo que pongan esa solucion porque la ciudad puede tener mucho trafico pero en si ni siquiera alcanza el 1 000 000 de hab. y hay ciudades mas congestionadas y con mayor problemas que seria mas facil que entre pero si llegara a entrar pues bien por queretaro

Pidrovati
May 5th, 2008, 10:45 PM
Pues yo algunas veces me he ido caminando y juraría que tardo menos que utilizando el trasporte publico :lol:

Si algún día ponen metro que pase por Constituyentes, así me queda cerca :D

Por cierto, me siento importante; Chilenofuturista nos lee, hace un buen rato que no sabia de ti.

Saludos.

pac_god
May 6th, 2008, 12:36 AM
orale seria super pero francamente no creo que pongan esa solucion porque la ciudad puede tener mucho trafico pero en si ni siquiera alcanza el 1 000 000 de hab. y hay ciudades mas congestionadas y con mayor problemas que seria mas facil que entre pero si llegara a entrar pues bien por queretaro

Yo creo que la duda de la poblacion real de Queretaro quedara despejada despues del censo del 2010, aunque efectivamente en el municipio de Querétaro probablemente ande por ahi de los 850 mil habitantes de acuerdo a los porcentajes de crecimiento anual, con su zona metropolitana facilmente llega a esa cantidad de poblacion en la actualidad, pero abra que hacer estudios de los vehiculos que realmente circulan en Querétaro, nadie me dejara mentir de la gente que vive en Qro. que cuando vas en la calle 3 o 4 de cada 10 vehiculos que ves traen placas del DF o Edo. de Mexico, la poblacion del DF que vive en Querétaro es altisima

gamaguascalientes92
May 6th, 2008, 12:52 AM
si eso si ya para el 2010 llega al 1 000 000

arth04
May 6th, 2008, 12:57 AM
Amigos el problema poblacional es mas complejo que cualquier censo que se realice no sera siquiera aproximado a la poblacion real. Tengamos en cuenta la cd. de Queretaro es una de la ciudades del pais con mas alto indice de poblacion FLOTANTE, esta es aquella que solo esta temporalmente, muchos de los estudiantes que tienen nuestras universidades vienen de otras ciudades cercanas, mucha gente de otros municipios y de otros estados trabajan en nuestra ciudad, mas gente de negocios entra y sale de nuestra ciudad. Yo recuerdo hace unos años un amigo del INEGI me decia que nuestra ciudad entre los dias lunes y viernes alcanzaba incluso una poblacion flotante de 150 mil personas, eso creo fue en el año 2000, asi que ahora imaginen en cuanto se ha elevado esta cifra.
Saludos.

gamaguascalientes92
May 6th, 2008, 12:58 AM
ok pero eso dejalo al 2010 continuen con el thread del metro en qro

1984 D.F.
May 6th, 2008, 01:08 AM
Soñar con un metro en una urbe mexicana de +/-1 millón de personas en México es más que un sueño, pero en el caso de Querétaro no sé porque lo veo más factible que aún en ciudades más grandes. Ojalá y en esta visión de mejora se contemple la implementación de un sistema metro. :okay:

Sería todo un ejemplo para el país, y al menos como imágen, Querétaro tiende a ser identificado como un estado que quiere y pretende desarrollarse. :yes:

Imran
May 6th, 2008, 02:46 AM
No es por hablar demás... pero en Querétaro hay lana y creo que si sería factible la construcción de un metro... o un tren elevado... y pues si se van a gastar 1000 millones de pesos en el anillo vial Junípero Serra pues todo es posible... :nuts:

DieQro
May 6th, 2008, 02:51 AM
Amigos el problema poblacional es mas complejo que cualquier censo que se realice no sera siquiera aproximado a la poblacion real. Tengamos en cuenta la cd. de Queretaro es una de la ciudades del pais con mas alto indice de poblacion FLOTANTE, esta es aquella que solo esta temporalmente, muchos de los estudiantes que tienen nuestras universidades vienen de otras ciudades cercanas, mucha gente de otros municipios y de otros estados trabajan en nuestra ciudad, mas gente de negocios entra y sale de nuestra ciudad. Yo recuerdo hace unos años un amigo del INEGI me decia que nuestra ciudad entre los dias lunes y viernes alcanzaba incluso una poblacion flotante de 150 mil personas, eso creo fue en el año 2000, asi que ahora imagen en cuanto se ha elevado esta cifra.
Saludos.

De hecho yo he vivido ese fenomeno en mis 2 trabajos anteriores, de 25 personas en la oficina 15 eran "defeños" que vivian aqui solo de lunes a viernes y que claro, no eran parte de los censos, pero por supuesto que son parte del transito! si alguien duda de esto solo hay que ver Av. 5 de Febrero o B. Quintana un viernes a partir de las 5pm! es impresionante, casi puedo asegurar que la mitad de los carros que ves saliendo de la ciudad traen placas del DF o EdoMex.

ok pero eso dejalo al 2010 continuen con el thread del metro en qro

Deberias predicar con el ejemplo, tu igual sigues comentando lo de la poblacion :dunno:

Nikkodemo
May 6th, 2008, 02:57 AM
Muy interesante artículo, sería un milagro si se cristalizara la idea de un metro en Querétaro, pero bueno, si de por sí en Puebla, se sigue añorando por un metro, ¿Que posibilidades hay entonces para que se instale primero un sistema metro en Querétaro y luego Puebla?

Personalmente yo dudo, pero no dudo de la capacidad de la ciudad para poder contar con un sistema eficiente como el metro.

Lo que si debería urgir es un sistema metrobus.

gamaguascalientes92
May 6th, 2008, 06:00 AM
De hecho yo he vivido ese fenomeno en mis 2 trabajos anteriores, de 25 personas en la oficina 15 eran "defeños" que vivian aqui solo de lunes a viernes y que claro, no eran parte de los censos, pero por supuesto que son parte del transito! si alguien duda de esto solo hay que ver Av. 5 de Febrero o B. Quintana un viernes a partir de las 5pm! es impresionante, casi puedo asegurar que la mitad de los carros que ves saliendo de la ciudad traen placas del DF o EdoMex.

Deberias predicar con el ejemplo, tu igual sigues comentando lo de la poblacion :dunno:

antes eso fue lo ultimo por eso dije que sigiera el thread y esta es mi ultima palabra

arth04
May 6th, 2008, 06:08 AM
[QUOTE=DieQro;20380759]De hecho yo he vivido ese fenomeno en mis 2 trabajos anteriores, de 25 personas en la oficina 15 eran "defeños" que vivian aqui solo de lunes a viernes y que claro, no eran parte de los censos, pero por supuesto que son parte del transito! si alguien duda de esto solo hay que ver Av. 5 de Febrero o B. Quintana un viernes a partir de las 5pm! es impresionante, casi puedo asegurar que la mitad de los carros que ves saliendo de la ciudad traen placas del DF o EdoMex.

A lo que me refiero con mi comentario es de que las autoridades no toman en cuenta este fenomeno para la planeacion de nuevos sistemas de transporte, las cifras oficiales son engañosas, creo que todos somos consientes de la realidad de nuestra ciudad, poco a poco las vias rapidas se estan haciendo cada vez mas lentas y saturadas. Seria bueno que nuestras autoridades y nosotros mismos empezaramos a hacer propuestas para sistemas de transportes masivos, eficientes y bien planeados, que todos los ciudadanos de todos los extractos sociales pudieran utilizar. Seamos realistas muchos consideran a aquella que utiliza un autobus urbano como naco, cuando no deberia ser asi.
Saludos.

Pidrovati
May 6th, 2008, 06:23 AM
^^

La verdad nunca he visto que alguien le diga naco a otro por usar el trasporte publico, no dudo que exista, pero en mi grupo social nunca he tenido ese problema y eso que me junto con cada espécimen tanto fresa como un poco mas normales :lol:

A mi lo único que no me gusta es que la gente no sepa respetar los camiones y los tenga en tan pésimas condiciones.

MetroMEX
May 6th, 2008, 06:32 AM
Aunque no suelo visitar mucho el foro de Querétaro, el tema siempre me ha llamado la atención. Mi visión es que al menos en el corto plazo, toda conurbación o zona metropolitana de México que supere el millón de habitantes (o alcance esa cifra en pco tiempo) debe contar con algún tipo se sistema troncal de transporte, llámese metrobús, tranvía, tren ligero, metro, o incluso tren suburbano si existe una amplia interacción regional.

Considero que Querétaro ya tiene identificados algunos corredores de amplia demanda (Av. Constituyentes por ejemplo) que pudieran ser candidatas a un sistema de transporte troncal. Recuerdo que se había manejado instalar un metrobús en la ciudad, pero no sé en que hayan quedado los planes. Creo que la clave de todo es que exista la voluntad para definir un proyecto integral, incluyente (por aquello de los grupos de transporte), y de largo plazo. Si el metro es la mejor opción (por lo menos para el corredor Constituyentes, enlazando Corregidora con la Terminal de Autobuses), adelante. Como dijo chilenofuturista, un sistema multimodal pudiera ser una buena opción para el tamaño y dinámica poblacional de Querétaro.

donquijote
May 7th, 2008, 02:21 AM
Yo me conformaría con unos trenecitos así

oV8WVsl3M2c

0q3FJUh95Tc

L1 de Centro Sur a Satélite por Bernardo Quintana
L2 Corregidora hasta San José el Alto
L3 de la Ciudad de las artes hasta Santa Rosa Jáuregui por la Méx-Qro y 5 de Febrero
L4 por Constituyentes hasta El Pueblito
L5 por Universidad hasta La Cañada.

Con eso me conformaba :)

mauricio_unam
May 7th, 2008, 02:28 AM
bueno nadie atraviesa toda una ciudad a diario

Y si solo requieren una hora para toda la ciudad supongo que usan 20 minutos en promedio entre casa - trabajo o escuela

Así que definitivamente, no le veo metro en los proximos 50 años

puebla09
May 7th, 2008, 02:28 AM
mmm... una hora se me hace muy exagerado!!!

donquijote
May 7th, 2008, 02:38 AM
O este, con ruedas neumáticas y un carril central como guía

-YKRdxmFY&NR

DieQro
May 7th, 2008, 02:43 AM

Y si solo requieren una hora para toda la ciudad supongo que usan 20 minutos en promedio entre casa - trabajo o escuela

Bueno eso es lo que tu crees...

Por ejemplo tengo una amiga que vive en Loma Bonita (Norponiente de la ciudad) y que trabaja en el P.I. Bernardo Quintana (Suroriente, sobre la autopista a México) y diario tiene que cruzar la ciudad, como lo hace en transporte publico normalmente le toma entre una hora y hora y media, si eso no es cruzar la ciudad diario entonces no se que sea!

Y hay muchos casos parecidos, por el hecho de que todos los parques industriales nuevos estan alejados de la ciudad.

donquijote
May 7th, 2008, 02:49 AM

Yo no vivo en Querétaro y en mi pueblo, cuando uso transporte público me tardo de 30-50 minutos en llegar del centro a casa, y eso que no vivo en la periferia. En horas críticas el trayecto puede durar más de una hora. Los 20 minutos que mencionas me los aviento en bicicleta, pero eso por que soy un verdadero cafre. En Querétaro hay trayectos del triple o cuádruple de tiempo y distancia.

pac_god
May 7th, 2008, 03:20 AM
Si yo tambien conozco gente en el trabajo que se hace ese tiempo, de 45 a 1 hora sin atravesar la ciudad de punta a punta, solo del tramo de Satelite a Constituyentes, eso usando vias rapidas como 5 de Febrero, y como bien comentaba Diego los viernes en 5 de Febrero el trafico practicamente es a vuelta de rueda en hora pico, creo que seria bueno mostrar algunas fotos del trafico de la ciudad sobre todo en vias "rapidas", especialmente para la gente que no vive Querétaro, espero poder hacerlo

beto
May 7th, 2008, 03:28 AM
pues yo vivo cerca de satelite y estudio del otro lado de la ciudad, y en las mañanas hay demasiado trafico.... (primero av. de la luz, despues la incorporacion a 5 de febrero por obras del corporativo santander y despues el trafico de los arcos) me hago en promedio 40 minutos en carro... cuando mi papa se enoja y no me lleva o no me presta el carro sufro y hago mas de 1 hora... :ohno:

claro que vendria bien un sistema de metro, aunque no creo que se haga pronto... :bash:

donquijote
May 7th, 2008, 03:40 AM
Con estas 5 líneas de tranvías de 3 vagoncitos en carriles confinados la hacemos.

http://img176.imageshack.us/img176/5463/metroqroyz4.jpg (http://imageshack.us)

Si cada administración municipal hace o concesiona una línea a las compañías de trasnsporte urbano, para el 2025 ya está ¿es muy descabellado?

vghqro
May 7th, 2008, 04:50 AM
Amigos el problema poblacional es mas complejo que cualquier censo que se realice no sera siquiera aproximado a la poblacion real. Tengamos en cuenta la cd. de Queretaro es una de la ciudades del pais con mas alto indice de poblacion FLOTANTE, esta es aquella que solo esta temporalmente, muchos de los estudiantes que tienen nuestras universidades vienen de otras ciudades cercanas, mucha gente de otros municipios y de otros estados trabajan en nuestra ciudad, mas gente de negocios entra y sale de nuestra ciudad. Yo recuerdo hace unos años un amigo del INEGI me decia que nuestra ciudad entre los dias lunes y viernes alcanzaba incluso una poblacion flotante de 150 mil personas, eso creo fue en el año 2000, asi que ahora imaginen en cuanto se ha elevado esta cifra.
Saludos.

Se que no se compara pero acabo de llegar de Europa y ciudades como amsterdam que tiene 700 mil habitantes tiene mejor transporte publico que Monterrey y un super aeropuerto.
Porque no pensar ya en un buen sistema de transporte publico, en londres, paris, amsterdam, es una maravilla andar en el transporte publico, seriamos muy felices con un sistema de estos, pero como siempre el pensamiento del gobierno tan envias de desarrollo
saludos

GUYQRO99
May 8th, 2008, 12:00 AM
PUES SI ES UNA LASTIMA, PERO LO DEL METRO AQUI YO LO VEO CASI IMPOSIBLE POR AHORA. SIEMPRE DICHO QUE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE TRAFICO ESTA EN CREAR UN SISTEMA DE TRASPORTE ADECUADO Y NO ANDAR HACIENDO 2DOS PISOS NI VIAS RÁPIDAS:ohno:

ES UN PROBLEMA QUE TAMBIEN YA NOS ESTA AFECTANDO, PERO SIENDO REALISTAS AUN NO ES TAN SEVERO COMO DF, GDL. PERO ANIMO IGUAL Y DE AQUI A 20 AÑOS TENGAMOS LA PRIMERA LINEA DE METRO:)

mrpfloyd
May 8th, 2008, 12:04 AM
Si comparamos muchas ciudades europeas con Mexico, nos cargaria la chin.... desgraciadamente aqui no se respeta ni las lineas amarillas de las esquinas.
(pero vaya que por algo seria bueno empezar)
Pero estamos mejor que Guatemala, Honduras, Belice, Colombia, etc...
si sirve de consuelo.

Pero retomando el tema del metro para Queretaro, se me haria una solucion factible, aunque claro que tal vez no proxima todo esto debido a las mega inversiones que se estan dando en infraestructura vial como los distribuidores viales y las grandes avenidas, si solucionan el tiempo de recorrido entre punto y punto de la ciudad, pero no repara la problematica que se vive en tiempo real en una hora pico precisamente sobre la avenida 5 de febrero, constituyentes o Zaragoza, entre otras tantas. Un sistema de transporte troncal realmente seria una solucion adecuada para evitar todos estos congestionamientos que se suscitan en el diario acontecer queretano.
llamese tranvia, tren interurbano, metro o como quiera que sea, pero seria una solucion para el dolor de cabeza muy bueno.
Por ejemplo, los que van al fraccionamiento azteca... y viven en Cerrito Colorado... utale, que llegaran en unos minutos, seria una locura.
Pero como ahi comentaban que no necesariamente se cruza la ciudad de lado a lado todos los dias, pues no, porque sabemos a lo que nos atenemos si lo hacemos.
Pero por ejemplo si estuviera ese medio, Jossue se podria ir hasta la Azteca y tomar fotos y regresar a su canton en unos minutos y hasta placentero el viaje ¿no?.
buena onda eso del metro, aclarando que no se confunda con el transmetro... jajajaja, que permitanme decirles que su servicio se me hace muy bueno, aunque algunos operadores les gusta "echarse un tirito" con los estudiantes, o los amarillos como la X o la B, ofrecen tambien buen servicio en buenas unidades.

sintconstruction_80
May 8th, 2008, 12:23 AM
^^^^ buen punto

mauricio_unam
May 8th, 2008, 03:29 AM
Nuevamente "de punta a punta". Si todos cruzaran de un extremo al otro, no existiría centro

takiro
May 8th, 2008, 04:23 AM
Creo que los metros se hicieron para las grandes Metropolis, sería mas viable construir un tranvia, son mas elegantes y modernos y quedaria perfecto para Querétaro. Además es menos costoso y mas facil de construir, o que tal un monorriel tambien sería buena opción.

jarturof
May 8th, 2008, 05:41 PM
Lo que sea que van a hacer que lo hagan, si vamos a poner orugas tipo Curitiva, que las nuevas avenidas se vayan haciendo con el espacio necesario (carril extra) y las terminales, aunque no haya aun orugas, si vamos a hacer metro, que se hagan los tuneles en las avenidas nuevas, si van a ser tranvias que se haga el carril extra y las vias.

Y que de una vez arreglen y coordinen bien los camiones urbanos.

Nikkodemo
May 10th, 2008, 04:21 PM

¿¿Nadie??

Metro en 50 años tampoco.

Bueno a recalcar en el punto de un sistema tipo metrobús, considero que hasta puede disminuir costos en cuanto a su construcción, y usando autobuses articulados, mucho mejor, para trenes, mejor uno que comunique con México DF.

jarturof
May 11th, 2008, 05:53 AM
Estaba viendo hace tiempo un especial de tranporte público del futuro en Discovery channel y había una especie de capsulas automáticas que andarian por toda la ciudad, super eficiente, y no pasaría nada de tiempo en llegar una nueva en cada estación.

También puede ser trenes voladores, estilo la película "La Isla"

Por eso no tendremos metro, vamos al futuro.

DieQro
May 11th, 2008, 10:10 PM
Ahora que viendolo bien, a mi mas que metro me gustaria algo como esto para nuestra ciudad:

Tranvia en Buenos Aires:

http://img136.imageshack.us/img136/4804/2333265165dbc83aee15cx7.jpg (http://imageshack.us)

Bilbao:

http://img118.imageshack.us/img118/1629/2316399558a23849e43elp2.jpg (http://imageshack.us)

Sevilla:

http://img291.imageshack.us/img291/9141/466979609d317cb0b17ey9.jpg (http://imageshack.us)

Sheffield:

http://img118.imageshack.us/img118/9886/100568776159b374475fn9.jpg (http://imageshack.us)

Creo que algo asi va mucho mas con el tamaño y la imagen de nuestra ciudad, no habira que hacer tanto destrozo como con un metro, es igual de eficiente y para el tamaño de muestra metropoli seria lo mas adecuado, en fin ojala pronto alguno de nuestros gobernantes tenga la vision para implementar algo parecido en Querétaro.

En el mediano plazo lo veo dificil ya que por ahora la prioridad es garantizar el abasto de agua para la ZM, aunque un muy buen primer paso seria un reordenamiento integral del transporte urbano, homogeneizar la imagen, desarrollar bien las rutas, en fin trabajar con lo que se tiene que en realidad no es tan malo, solo falta mas orden!

Saludos :D

zeusqro
May 12th, 2008, 08:40 AM
Ahora que viendolo bien, a mi mas que metro me gustaria algo como esto para nuestra ciudad:

Tranvia en Buenos Aires:

http://img136.imageshack.us/img136/4804/2333265165dbc83aee15cx7.jpg (http://imageshack.us)

Bilbao:

http://img118.imageshack.us/img118/1629/2316399558a23849e43elp2.jpg (http://imageshack.us)

Sevilla:

http://img291.imageshack.us/img291/9141/466979609d317cb0b17ey9.jpg (http://imageshack.us)

Sheffield:

http://img118.imageshack.us/img118/9886/100568776159b374475fn9.jpg (http://imageshack.us)

Creo que algo asi va mucho mas con el tamaño y la imagen de nuestra ciudad, no habira que hacer tanto destrozo como con un metro, es igual de eficiente y para el tamaño de muestra metropoli seria lo mas adecuado, en fin ojala pronto alguno de nuestros gobernantes tenga la vision para implementar algo parecido en Querétaro.

En el mediano plazo lo veo dificil ya que por ahora la prioridad es garantizar el abasto de agua para la ZM, aunque un muy buen primer paso seria un reordenamiento integral del transporte urbano, homogeneizar la imagen, desarrollar bien las rutas, en fin trabajar con lo que se tiene que en realidad no es tan malo, solo falta mas orden!

Saludos :D

muy buena idea DieQro no te gustarian unas orugas como las que hay en Leon

vghqro
May 12th, 2008, 06:42 PM
no tenemos espacio para las orugas, creo que mas bien ese sistema de tren estaria perfecto, en Europa los hay por doquier, incluso en ciudades mas pequeñas que Queretaro y son super eficientes, Amsterdam, Rotterdam, La haya, Brucelas, etc.
Ahora que regrese de Europa me doy cuenta que nos falta mucho por hacer.
Saludos

antgar
May 12th, 2008, 11:58 PM
No sera que en Europa las ciudades son mucho mas densas que en México y por eso este tipo de transporte si funciona alla y aqui es carísimo hacerlo?

Saludos..!

DieQro
May 13th, 2008, 03:56 AM

La verdad no...

no tenemos espacio para las orugas, creo que mas bien ese sistema de tren estaria perfecto, en Europa los hay por doquier, incluso en ciudades mas pequeñas que Queretaro y son super eficientes, Amsterdam, Rotterdam, La haya, Brucelas, etc.
Ahora que regrese de Europa me doy cuenta que nos falta mucho por hacer.
Saludos

Pues si, desafortunadamente estamos a años luz de ver ago asi por aca amigo :cry:

No sera que en Europa las ciudades son mucho mas densas que en México y por eso este tipo de transporte si funciona alla y aqui es carísimo hacerlo?

Saludos..!

Muy buen punto, de hecho aqui ya se trabaja en ese aspecto y hay una planeacion para densificar a ciudad, originado principalmente por la falta de agua, saludos a Monterrey!

GUYQRO99
May 13th, 2008, 04:29 AM

no le veo ningun caso de invertir en un sistema de trasporte como las orugas,
ese trasporte esta bien para avenidas con poco espacio para vehiculos como el BlV. Lopez Mateos de Leon, el cual es el eje de la ciudad y era un caos con los camioneros urbanos...:ohno:

pero bueno aqui no hay ese problema, solamente en las horas pico se genera un poco de trafico debido a los cuellos de botella en 5 feb y BQ.
Me gusta mas la idea de DieQro ojala y se diera esto, por el momento el gobierno tiene otras preocupaciones asi que habrá que esperar un rato:lol:

GUYQRO99
May 13th, 2008, 04:39 AM
HASTA AHORA SOLO SON PROYECTOS:ohno:

mauricio_unam
May 14th, 2008, 02:49 AM
¿¿Nadie??

Metro en 50 años tampoco.

Bueno a recalcar en el punto de un sistema tipo metrobús, considero que hasta puede disminuir costos en cuanto a su construcción, y usando autobuses articulados, mucho mejor, para trenes, mejor uno que comunique con México DF.

No nico, nadie la atravieza a diario, al menos el domingo se quedan en casita jejejeje:lol:

diegorosa
May 20th, 2008, 08:22 PM
Alguien sabe si se ha pedido formalmente un metro para querétaro? A lo mejor ningún gobierno lo ha intentado porque no saben cuantas gracias les daríamos o que tantos interesados habemos. No lo han hecho porque no saben que queremos un metro en vez del tercer piso y quintana repavimentado y la ciclopista en medio del humo de escapes en la carretera a celaya.

arth04
May 21st, 2008, 12:39 AM
Alguien sabe si se ha pedido formalmente un metro para querétaro? A lo mejor ningún gobierno lo ha intentado porque no saben cuantas gracias les daríamos o que tantos interesados habemos. No lo han hecho porque no saben que queremos un metro en vez del tercer piso y quintana repavimentado y la ciclopista en medio del humo de escapes en la carretera a celaya.

El proponer un medio de transporte masivo no es tan complicado, lo complicado es si es factible para cualquier zona metropolitana como la de Queretaro, me refiero a costos de construccion y de operacion, demanda, ubicacion, interconexion con otros medios de transporte, el objetivo es conectar los centros de trabajo con las zonas habitacionales donde en muchos casos no estan bien difinidos.

Zeusinho
May 21st, 2008, 01:32 AM
Si comparamos muchas ciudades europeas con Mexico, nos cargaria la chin.... desgraciadamente aqui no se respeta ni las lineas amarillas de las esquinas.
(pero vaya que por algo seria bueno empezar)
Pero estamos mejor que Guatemala, Honduras, Belice, Colombia, etc...
si sirve de consuelo.

.

Error, México (país) tiene un transporte público de vergüenza, recuerda que hasta en eso está bajo un regimen monopólico y sindical. Ciudades como Asunción y Bogotá tienen sistemas de transporte masivo tipo "oruga" algunos años antes incluso que el DF.

Ciudades pequeñas de AL ya cuentan con metro y sistema tipo "oruga". Y nosotros (México) contamos con unas carcachas horrendas que ni A/C tienen salvo unas poquísimas ciudades y poquísimas líneas.

DieQro
May 21st, 2008, 03:10 AM
Desgraciadamente muy cierto lo que dices zeus! :ohno:

arth04
May 21st, 2008, 03:33 AM
Error, México (país) tiene un transporte público de vergüenza, recuerda que hasta en eso está bajo un regimen monopólico y sindical. Ciudades como Asunción y Bogotá tienen sistemas de transporte masivo tipo "oruga" algunos años antes incluso que el DF.

Ciudades pequeñas de AL ya cuentan con metro y sistema tipo "oruga". Y nosotros (México) contamos con unas carcachas horrendas que ni A/C tienen salvo unas poquísimas ciudades y poquísimas líneas.

Te doy toda la razon en cuanto al transporte publico en mexico da verguenza, no quiero meterme a cuestiones politicas, pero todo es corrupcion, si es de la iniciativa privada son un desastre y pesimo servicio, y si es publico se vuelven inoperantes a causa de corrupcion interna. Empecemos por nosotros como usuarios, pedimos bajar al chofer donde no se puede y si no lo hace ya se gano una mentada, lo mismo pasa al momento de subir, pedimos que nos suba donde esta prohibido, nosotros permitimos a los choferes que manejen mal y a alta velocidad. Yo estoy a favor de que una misma ruta la compartan varios concesionarios pero con las reglas bien claras.
Saludos.

diegorosa
May 21st, 2008, 11:58 PM
El proponer un medio de transporte masivo no es tan complicado, lo complicado es si es factible para cualquier zona metropolitana como la de Queretaro, me refiero a costos de construccion y de operacion, demanda, ubicacion, interconexion con otros medios de transporte, el objetivo es conectar los centros de trabajo con las zonas habitacionales donde en muchos casos no estan bien difinidos.

Seguro que sí requiere mucha planeación y esfuerzo (sería peor un metro hecho al aventón listo para fracasar que no tener metro) y nadie va a decir que es muy factible, pero a lo mejor si existiera una propuesta seria, el estado haría caso ("¡querétaro va en grande!", etc.) y al menos organiza uno de esos plebiscitos y después talvez se comprometa a algo. Lo bueno del metro es que no es un gasto solamente lujoso, le sentaría muy bien a la ciudad por muchas cosas como propiciar el uso del transporte público en vez del particular, talvez remplazar a otras formas como los cochinos colectivos y así vaciar un poco las calles, creo que sí es algo más ecológico (sobre todo si así las personas usan menos los coches), etc. Lo único por lo que a mi me parecería razonable que no accedieran es que la ciudad fuera muy frágil como para meterle un metro.

GUYQRO99
May 22nd, 2008, 06:43 AM
bienvenido(a) Diegorosa....

algun parentesco con Dieqro:lol:

DieQro
May 22nd, 2008, 09:49 PM
Jajajaja...Chaaaale!

Renatus
May 23rd, 2008, 01:20 PM
Se que no se compara pero acabo de llegar de Europa y ciudades como amsterdam que tiene 700 mil habitantes tiene mejor transporte publico que Monterrey y un super aeropuerto.
Porque no pensar ya en un buen sistema de transporte publico, en londres, paris, amsterdam, es una maravilla andar en el transporte publico, seriamos muy felices con un sistema de estos, pero como siempre el pensamiento del gobierno tan envias de desarrollo
saludos

Amsterdam, ah!.. El aeropuerto de Schipol es uno de los mas importantes y he de decir que es por mucho el que mas me ha gustado de los que he conocido. Toda holanda esta conectada por un sistema de trenes bastante eficiente. De Schipol tomas uno a la Central Station en Amsterdam y ya, estas en el puro centro en unos minutos. Los trenes parecen del futuro, el transporte allá es simplemente otra cosa.
Volviendo a la tierra, yo creo que Querétaro esta muy a tiempo para corregir su problema. En Guadalajara se han equivocado, como lo han hecho en Moterrey y en cierta medida en el DF. La clave es el transporte público, pero hay que cambiar completamete de mentalidad. El metro en sí parece muy caro, pero hay que cambiar la perspectiva:
En Gdl, se estima que hay cerca de 1 millon y medio de vehículos (creció tanto porque el transporte publico es pésimo, y de hecho tenemos mas vehículos per cápita que la misma Cd. de México), si hace años en lugar de invertir en vialidades se hubiera mejorado el problema del transporte publico, entonces pensemos que estarían en el estandar, es decir, 500 mil vehículos menos, a un promedio de 40 mil pesos por vehículo, nos dan 20 mil millones de pesos que la población de nuestra ciudad hubiera gastado en otras cosas, probablemente en una mejor vivienda (cuantos kms de metro se podrían construir con ese dinero!!). El estado en los últimos años ha gastado algo asi como 7 mil millones de pesos en vialidades, pero el problema del tráfico no se resuelve. Y desde hace un par de años la contaminación atmosférica es alarmante. El centro de la ciudad esta muy deteriorado, y en parte es porque alguna avenidas principales cruzan por ahí provocando muchas congestiones en pleno centro de la ciudad, etc, etc, etc...
Es decir, a la larga, el aumento del parque vehicular no sólo ha hecho que gastemos el dinero para trasladarnos (que en conjunto es una suma exorbitante), sino que también ha deteriorado la calidad de vida en la ciudad, ha aumtando la contaminación y provoca deteriodo en nuestro patrimonio histórico.. Y todo eso a la larga sale mucho mas caro.
Por otro lado hay muchas opciones, ya se han manejado, aparte del metro, el tranvía y el BRT. En Gdl se está construyendo el BRT por ser mas barato, la primer línea va a salir en algo asi como 600 millones de pesos, lo cual no es mucho para el beneficio que traerá (al fin y al cabo es como un metro pero barato), el tranvia es algo mas carito, pero en Querétaro quedaría genial ya que tiene que cuidar su imagen al turista, y aun así es mucho mas barato que el metro.
Para conseguir recursos el problema no es solo el tamaño de la población, Ags esta consiguiendo un tren suburbano y en cambio ni Gdl ni Mty han podido consegur recursos para ampliar el metro. Se trata mas bien de que se prepare todo un plan "viable".

DieQro
May 23rd, 2008, 09:49 PM
Muy interesante tu post amigo, de hecho tienes razon en cuanto a que por mas que se invierta en vialidades siempre va a ir creciendo mas rapido el parque vehicular, entonces pues la solucion es eficientar y reordenar el transporte publico existnte como primera medida, despues cre oque ya se podria planear algun transporte de los que se han mencionado, pero muy bueno tu post.

Saludos y gracias por la visita! :hi:

eriktorres
June 3rd, 2008, 12:38 AM
Definitivamente antes de pensar en medidas más radicales de transporte público, se deben de eficientar las presentes, la verdad no entiendo como aún ningún funcionario del gobierno ha asumido el costo político de poner en cintura a todas las mafias que hay, y me refiero a que no lo entiendo puesto que ya han hecho mucho por nuestra ciudad, pero sin embargo falta un transporte público eficiente y regularizado, a esto me refiero con que no se otorguen concesiones para rutas sin ton ni son, ya que crean n mil cantidades de rutas identicas, lo que genera que existan muchisimos camiones que vayan casi vacios, siendo que otros van excesivamente llenos (sera corrupción acaso?).

Otra de las cosas que deberían de regularizar aquí son a los famosisimos 'checadores' que lo único que hacen es fomentar las carreritas entre los camioneros con el fin de pescar más pasaje, y pues no funcionan para lo que en realidad debería de ser, eficientar los tiempos.

En fin, fallas en el transporte público hay muchas... para acabar pronto, ¿alguien tiene un mapa de las rutas de Querétaro? Así no se podrá llegar a ningún lado.

DieQro
June 3rd, 2008, 02:21 AM
Ps esta cañon encontrar un mapa de las rutas, yo creo que ni los mismos concesionarios tienen uno :dunno:

pac_god
June 3rd, 2008, 04:34 AM
He escuchado tambien que uno de los problemas son las conseciones que se otorgan en otros municipios como en Corregidora (porque segun yo, en Querétaro capital ya tiene un buen rato que no se otorga ninguna). Y estas rutas obvio utilizan la ciudad capital como puerto base, y ahi tenemos Zaragoza donde sin exagerar, puedes encontrar hasta 15 autobuses en un sola parada, es increible como dice erik que el gobierno no los pueda meter en cintura y se regule de una vez por todas este problema, ademas de todo esto hay que considerar los daños colaterales que causa tanta camion como el maltrato del asfalto de las avenidas, contaminacion, (incluyendo la visual), trafico insoportable en horas pico, etc

DieQro
June 3rd, 2008, 09:27 PM
Creo que el primer paso seria crear algun tipo de organo metropolitano intermunicipal, porque lo que dices es muy cierto amigo, ya hay camiones de Corregidora y El Marques que atraviezan por las avenidas de Querètaro y pues es obvio que aunque no seamos del mismo municipio, somos de la misma ciudad! creo que es dificil pero es muy posible remediar el problema del trasnporte, como en su momento se hizo con lo del ambulantaje!

JILN
June 4th, 2008, 08:30 PM
Siento que lo que se deberia de hacer es cambiar todo el transporte que tenemos, esta del nabo, todo pintarrajeado, los asientos rotos, inclusive hay algunos que al sentarte te vas para atrás, esta de la fregada y eso es lo menos.

Además no todos tenemos una cultura de limpieza, hay gente tan marrana que hasta se hace del baño en los camiones, eso esta muy mal, de verdad es de dar asco, o deja su basurerio dentro del camión. (parecen camiones de basura; no de transporte público)

Deberian de quitar todas las conseciones a esos transportistas que tengan sus "unidades" en ese estado. Y obligarles a cambiarlas, basadas en las necesidades reales de la población queretana, porque cada día somos más y ya no cabemos.

Es nefasto ir en el bus parado todo tu recorrido, que pa' colmo dura media hora para atravezar la ciudad, y tener que aguantar los enfrenones que se dan los hijos de la tisnada, hasta parecen que llevan animales, no se vale, realmente.

Necesitamos un transporte de calidad., Por eso estoy a favor de que se cambie todo el transporte de la ciudad y no es mala idea la del metro, si hace falta ya uno por acá.

masteryoda
June 7th, 2008, 06:37 AM
con que los cafres que manejan los taxibuses, transmetro y sitsa fueran más educados me conformo en un corto plazo, creo que sería conveniente un sistema tipo la oruga de león.

Por otro lado se deben ordenar las rutas para ir del tecnologico a arboledas pasan como 4 0 5 rutas que pasan por los mismos lugares, mientras que para ir al pueblito pasa o por el rumbo de juriquilla pasa 1 cada que se le pega la gana al chofer.

Mr. Pollo
June 7th, 2008, 07:50 AM
este hilo ya se desvió de su tema... cierto??

GUYQRO99
June 7th, 2008, 08:17 AM
con que los cafres que manejan los taxibuses, transmetro y sitsa fueran más educados me conformo en un corto plazo, creo que sería conveniente un sistema tipo la oruga de león.

Por otro lado se deben ordenar las rutas para ir del tecnologico a arboledas pasan como 4 0 5 rutas que pasan por los mismos lugares, mientras que para ir al pueblito pasa o por el rumbo de juriquilla pasa 1 cada que se le pega la gana al chofer.

no yo prefiero el taxibus que la oruga.... si realmente te has subido a las orugas de Leon te daras cuenta que ese trasporte no es mas que un camionsote que en horas pico que se satura horriblemente. Mejor un tren suburbano es mucho mas ràpido y obviamente mas amplio, mucho mejor estetica y funcionalmente hablando.

Pero pues ese sera un proyecto que tardara varias decadas en concretarse, a mi no se me hacen tan mal los autobuses urbanos, bueno quizas porque no los utilizo muy seguido, pero ha diferencia de otras ciudades si me parecen mejor cuidados... Tan solo si vieras los camiones en DF, EDo MX (chimecos) que esos si estan pa llorar:bash:

GUYQRO99
June 13th, 2008, 04:41 PM
por otra parte creo que si hace falta un sistema de trasporte mas efectivo a la ciudad de Mexico, y estaria perfecto que el gobierno se pusiera las pilas para traer el tren interurbano de cuatitlan para aca.

Si se dan cuenta de la central de autobuses salen camiones flecha amarilla cada 10 min y primera plus y ETN cada 20 min. Mexico es uno de los paises que mas invierte en autobuses en vez de otros medios de transporte:bash::ohno:

GUINDAPOWER
July 10th, 2008, 05:28 PM
Puebla, Tijuana, Juarez, Leon, ciudades que ocupan un metro antes que Queretaro.

GMPatlacocity
July 10th, 2008, 07:41 PM
Puebla, Tijuana, Juarez, Leon, ciudades que ocupan un metro antes que Queretaro.

te falto una TOLUCA

pac_god
July 10th, 2008, 08:06 PM
Y sigue la mata dando. Cuando van a entender que el desarrollo de una ciudad no solo se mide por la cantidad de habitantes (si fuese asi Cd Neza estaria al nivel de Mty y el DF seria la ciudad mas desarrollada del mundo). Hay muchos factores que influyen, para tomar una decision como la de instalar un metro, hay factores como la forma en que esta construida la ciudad, en lo cual entra la densidad, que en el caso de Qro es notable, la cantidad de vehiculos que circulan en la ciudad, incluidos los foraneos (la autopista Mex-Qro es la mas transitada del pais), el poder adquisitivo de las personas para tener un vehiculo, lo cual engrosa el problema del trafico, y lo mas importante, SI la ciudad puede pagarlo. Asi es que si esas ciudades tienen una necesidad apremiante por un metro, adelante! Creo que en el caso de Qro si se llega o no a tomar la decision de construir un metro no va a depender si en Juarez o en Tijuana hay metro o no.

Pidrovati
July 10th, 2008, 08:46 PM
^^ Déjalos, no son capaces ni de leer la trenza completa.

Una opinión es valiosa y tomada en cuenta cuando con ella se puede discutir un tema importante, pero nos resulta mas fácil decir una cantaleta y sentir que hemos logrado contribuir en algo. Que fácil resulta dar opiniones huecas en las trenzas de otros estados, yo los invito a que sigan el ejemplo de muchos otros foráneos que han participado con anterioridad y lo han hecho con opiniones validas y respetuosas.

Si todas esas ciudades necesitan un metro y sus gobiernos no se han tomado ni el tiempo para discutirlo no es nuestro problema, simplemente aquí se habla del porque Querétaro podría necesitar uno, no con esto decimos que se construirá mañana mismo, simplemente es una trenza para discutir sobre el desarrollo de "Querétaro" en cuanto a trasporte público.

GMPatlacocity
July 10th, 2008, 08:48 PM
bueno nunca dije que QRO no lo necesitara hace una semana platicando con una de mis primas que estudia en la UVM me dijo que en las mañanas no hay problema pero ya en las tardes es insoportable el trafico

axxeloc79
July 11th, 2008, 12:12 AM
Seria bueno que tan solo una ciudad, UNA, de todas las que han anunciado la construccion de un sistema asi, realmente lo construyera y no quedara solo en propuestas rimbombantes y sueños guajiros.

jarturof
July 11th, 2008, 03:51 AM
La cosa es hacer las cosas antes que se vuelvan un super problema, si hay un desarrollo de un buen transporte público que evolucione a la vez que la ciudad, su costo no será tan alto pues se repartira en varios años, y la ciudad no presentara un problema crítico que se agranda cuando se hace la "solución"

Por ejemplo "Paseo Constituyentes" algo super necesario para la ciudad que no se considero durante años, hasta que urgia, y el construirlo conllevo un problema mayor durante un año, si desde un principio se hubiera planeado bien esa avenida, se hubiera ido armando con los años, poco a poco, sin un costo tan alto de trancaso.

Como ese ejemplo, también puedo citar el drenaje pluvial, si lo hubieran puesto a la vez de construir las calles, no hubiera sido urgente jamás ni costoso.

GUINDAPOWER
July 12th, 2008, 06:28 PM
Y sigue la mata dando. Cuando van a entender que el desarrollo de una ciudad no solo se mide por la cantidad de habitantes (si fuese asi Cd Neza estaria al nivel de Mty y el DF seria la ciudad mas desarrollada del mundo). Hay muchos factores que influyen, para tomar una decision como la de instalar un metro, hay factores como la forma en que esta construida la ciudad, en lo cual entra la densidad, que en el caso de Qro es notable, la cantidad de vehiculos que circulan en la ciudad, incluidos los foraneos (la autopista Mex-Qro es la mas transitada del pais), el poder adquisitivo de las personas para tener un vehiculo, lo cual engrosa el problema del trafico, y lo mas importante, SI la ciudad puede pagarlo. Asi es que si esas ciudades tienen una necesidad apremiante por un metro, adelante! Creo que en el caso de Qro si se llega o no a tomar la decision de construir un metro no va a depender si en Juarez o en Tijuana hay metro o no.

No se esta hablando del desarrollo de una ciudad, se esta hablando de la implementacion de un sistema de transporte que finalmente es usado por los habitantes, y entre mas habitantes haya para moverlos de un lado a otro, mas rentable es el sistema, si no para que ponerlo?. Aparte las ciudades que mencione no solo son mucho mas grandes que qro territorialmente, todas son competitivas en diferentes aspectos cada una, tanto o mas que queretaro, y dudo mucho que qro tenga mas vehiculos que estas ciudades, si no, saquenme de la duda. Algo que no entendi es que tiene que ver que la autopista df-qro sea de las mas transitadas para la implementacion del metro, en ese caso que les pongan un tren ligero de qro al df.

Y por supuesto que la construccion del metro en qro no tiene nada que ver si en las ciudades que mencione lo pongan, simplemente a mi se me hace que dichas ciudades lo pueden necesitar mas y antes que qro.

En fin, si se los ponen antes pos que bueno, como dices, si tienen la lana y realmente lo ocupan, adelante!!!!

pac_god
July 12th, 2008, 06:46 PM
No se esta hablando del desarrollo de una ciudad, se esta hablando de la implementacion de un sistema de transporte que finalmente es usado por los habitantes, y entre mas habitantes haya para moverlos de un lado a otro, mas rentable es el sistema, si no para que ponerlo?. Aparte las ciudades que mencione no solo son mucho mas grandes que qro territorialmente, todas son competitivas en diferentes aspectos cada una, tanto o mas que queretaro, y dudo mucho que qro tenga mas vehiculos que estas ciudades, si no, saquenme de la duda. Algo que no entendi es que tiene que ver que la autopista df-qro sea de las mas transitadas para la implementacion del metro, en ese caso que les pongan un tren ligero de qro al df.

Y por supuesto que la construccion del metro en qro no tiene nada que ver si en las ciudades que mencione lo pongan, simplemente a mi se me hace que dichas ciudades lo pueden necesitar mas y antes que qro.

En fin, si se los ponen antes pos que bueno, como dices, si tienen la lana y realmente lo ocupan, adelante!!!!

Que curioso te aseguro que ni siquiera conoces Queretaro y dudo que alguna de las ciudades que dices, si conocieras, sabrias que la autopista Mex-Qro es parte del primer anillo vial de la ciudad, y que la mayoria de los que vivimos aqui usamos a diario como una calle mas. Y en fin como dije alguna vez para llegar a discusiones esteriles con personas como tu, que esta discutiendo de un tema que ni siquiera conoce y peor, que ni siquiera perteneces a alguna de las ciudades en mencion.

ags19
July 13th, 2008, 07:14 AM
bueno la neta no es tan probable ke entre por lo ke dice el chavo de culiacan pero no veo nada de malo en ver al futuro haciendo soluciones hoy en el presente y si el gobierno de qro se pone la pilas y lo de las otras ciudades no pues aya ellas no kieren pero dejen a las ciudades ke no se kieren kedar atras

GMPatlacocity
July 13th, 2008, 07:48 AM
y de paso un tren suburbano san juan del rio, bernal, qro

GUYQRO99
July 14th, 2008, 04:34 AM
bueno lo mejor seria que este thread se cerrara y asi evitar mas discusiones sin nungun sentido:lol:

seamos realistas vivimos en Mexico y la corrupcion no deja hacer nada

GUINDAPOWER
July 14th, 2008, 11:19 PM
Que curioso te aseguro que ni siquiera conoces Queretaro y dudo que alguna de las ciudades que dices, si conocieras, sabrias que la autopista Mex-Qro es parte del primer anillo vial de la ciudad, y que la mayoria de los que vivimos aqui usamos a diario como una calle mas. Y en fin como dije alguna vez para llegar a discusiones esteriles con personas como tu, que esta discutiendo de un tema que ni siquiera conoce y peor, que ni siquiera perteneces a alguna de las ciudades en mencion.

Mmmm, esto es un foro no?, solo doy mi punto de visto con ciertos argumentos. No conosco queretaro, pero no ocupas conocer una ciudad para opinar este tipo de cosas, no estamos hablando de fisica nuclear, es simple urbanismo. Yo no le veo nada de esteriles a mis argumentos, al contrario, dan pie al debate, al sano debate claro.

edieter
July 16th, 2008, 12:36 AM
no no no no porque siempre estos threads desitemas metros terminan en este demsmadrito, señores como paso en Puebla ya cerraron 2 threads de lo mismo y por lo mismo, algun moderardor atento por favor cieren este thread hasta que realmente haya algo concreto y no solo especulaciones o como dicen por ahi sueños guajiros ;), y solo como mcomentario por supuesto que queretaro no tiene el dinero para construirlo ninguna ciudad tiene liquidez para este tipo de proyectos simpre va a trener que requerir de financiamiento federal y por ende existiran ciudades antes que Queretaro como Puebla, Tijuana, Juarez, Toluca sin menospreciar Queretaro que dejenme decirles que conozco y muy bien, me encanta pero quiza todavia no tienen un problema tan serio en cuation de trafico, aunque seria excelente si se tiene una buena planacion a futuro.

GMPatlacocity
July 16th, 2008, 01:33 AM
no no no no porque siempre estos threads desitemas metros terminan en este demsmadrito, señores como paso en Puebla ya cerraron 2 threads de lo mismo y por lo mismo, algun moderardor atento por favor cieren este thread hasta que realmente haya algo concreto y no solo especulaciones o como dicen por ahi sueños guajiros ;), y solo como mcomentario por supuesto que queretaro no tiene el dinero para construirlo ninguna ciudad tiene liquidez para este tipo de proyectos simpre va a trener que requerir de financiamiento federal y por ende existiran ciudades antes que Queretaro como Puebla, Tijuana, Juarez, Toluca sin menospreciar Queretaro que dejenme decirles que conozco y muy bien, me encanta pero quiza todavia no tienen un problema tan serio en cuation de trafico, aunque seria excelente si se tiene una buena planacion a futuro.

que tal un tren ligero, porque tengo parienets ahi y dicen que realmente se esta comenzando a convertir en una locura la ciudad

pac_god
July 16th, 2008, 01:47 AM

Coincido contigo, en que este thread hay que cerrarlo, hasta que no exista un proyecto mas aterrizado y tangible.

Nada mas un comentario con lo que dices que Queretaro no tiene el dinero para hacerlo. Checa en la pagina de gobierno del estado el proyecto del Acueducto II, cuya inversion va a correr por parte de G. Estatal y es de casi 290 millones de dolares (casi los 3000 millones de pesos) ya esta en construccion, creo que lo esta haciendo ICA. El tren suburbano en el Edo de Mex. en su primera etapa costo 650 millones de dolares con sus casi 30 km. Considerando que en Qro se necesitara un sistema parecido con la mitad de la longitud de ese. Has las cuentas. (Por cierto, el tren SU tiene un retorno de inversion, un sistema como el acueducto no). :okay:

ags19
July 16th, 2008, 08:01 AM
oigan y ke va hacer ese acueducto

GUYQRO99
July 16th, 2008, 04:30 PM
NI IDEA, PERO ESO VA EN OTRO THREAD:lol:

pac_god
July 16th, 2008, 05:40 PM
Aqui pueden encontrar informacion:

http://www.ceaqueretaro.gob.mx/acueducto2/index.html

Lufthan
October 10th, 2008, 11:51 PM
Ya tiene 3 meses que nadie escribe en este thread, es que no ha habido novedad alguna sobre algún medio de trasporte suficiente y moderno? Pusieron unas fotos de unos tranvías muy padres, Y si creo que le iría muy bien a Qro., algo así. No tanto el metro. ¿Hay alguna propueta seria y concreta ya por el Gob. de Qro. repecto a esto y de realizarse pronto? ¿en 3 meses ha habido algún avance para concretar alguna propuesta viable y no mera especulación, por lo menos de tranvías o algo así? Ojalá y si:banana:. Qro. se lo merece y lo necesita.

badni87
October 11th, 2008, 02:20 AM
MM Pues Yo Creo Que Queretaro no es lo suficientemente grande como para un metro sea efectivo al cien por ciento. tal vez en un futuro cuando el area metro se extienda e incluya comunidades cercanas a la cuidad. Bueno No Seria Tan dezcabellada la idea de una Linea De Santa Rosa Hasta El Nuevo Aeropuerto Por La 5 De Febrero y La Autopista A Mexico. Y Otra Desde Los Desarrollos Futuros En El Viejo Aeropuerto Hasta Fuentes De Balbanera En Apaseo pasando por Paseo COnsituyentes y claro con paradas En El Centro Y COrregidora. Creo Que Serian Las Unicas Lineas que realmente funcionarian. Aunque Odio que cuando vamos a queretaro y no tenemos Carro Tenemos que transbordar de autobus para ir de Corregidora a Carrillo y se tarda bastante!!!!!!

guyqro98
October 11th, 2008, 03:24 AM
otra vez con la idea del metro, haber en primera, el metro del DF es necesario porque sino reventaria la ciudad, y ademas este es subsidiado, sino no les alcanzaria para mantenerlo, es decir todos los mexicanos pagamos para que los capitalinos tengan metro aunque la gran mayoria de mexicanos jamas se haya subido:nuts:

Segunda un metro no es costeable porque la inversion es extremademente alta y no es rentable.

lo mas conveniente es un sistema de trenes suburbanos a nivel de calle, el 5 de febrero y BQ si lo podrian soportar en los carriles laterales.

badni87
October 11th, 2008, 08:19 AM
MM Pues Eso Del Metrobus Sobre BQ y 5 De Feb No Me Convence, La Unica No Veo Que Una Persona Se Suba Al Metrobus Si Esta a cualquier altura de 5 de feb para ir a Bernardo quintana, M si hablamos de un Metrobus Lo Mas Ideal Seria Uno Que Corra Sobre Pie De la cuesta A Corregidora y otro de La CAQ A Las colonias del norte de la cuidad como la loma, donde el trafico de autobuses esta horrible a la altura de Av De La Luz!!!

Lufthan
October 11th, 2008, 09:25 PM
si, a esto va mas bien dirigida mi duda, (no por el metro, aún no lo creo viable), si ya saben de algo confirmado y seguro para metro bus, tranvías (como los de las fotos q ue pusieron), trenes suburbanos, etc. saludos.

Pidrovati
October 12th, 2008, 12:18 AM
otra vez con la idea del metro, haber en primera, el metro del DF es necesario porque sino reventaria la ciudad, y ademas este es subsidiado, sino no les alcanzaria para mantenerlo, es decir todos los mexicanos pagamos para que los capitalinos tengan metro aunque la gran mayoria de mexicanos jamas se haya subido:nuts:

Segunda un metro no es costeable porque la inversion es extremademente alta y no es rentable.

lo mas conveniente es un sistema de trenes suburbanos a nivel de calle, el 5 de febrero y BQ si lo podrian soportar en los carriles laterales.

Antes de decir tal cosa, simplemente te pido fuentes, demuéstrame que nosotros estamos pagando por ese metro (con una fuente confiable), se nota que eres nuevo y no conoces la infinidad de pleitos que se han hecho por este tipo de respuestas sin fundamentos.

guyqro98
October 12th, 2008, 12:25 AM
la fuente tangible no existe sino todo el mundo estaria en desacuerdo pero claro que la hay no quieras tapar el sol con un dedo, es como el 2do piso del periferico que tambien lo estamos pagando a plazos, o como mantenemos a toda la burocracia del gobierno que vive de nuestros impuestos...

y bueno ya vasta por ahora este no es un chat o un therad de dimes y diretes, simplemente doy mi opinion, tomalo como quieras, ya superalo...

Pidrovati
October 12th, 2008, 12:30 AM
la fuente tangible no existe sino todo el mundo estaria en desacuerdo pero claro que la hay no quieras tapar el sol con un dedo, es como el 2do piso del periferico que tambien lo estamos pagando a plazos, o como mantenemos a toda la burocracia del gobierno que vive de nuestros impuestos...

y bueno ya vasta por ahora este no es un chat o un therad de dimes y diretes, simplemente doy mi opinion, tomalo como quieras, ya superalo...

jajajaja... tampoco es un foro de denuncia publica.

Tengo una mejor idea, superalo tu niño, si no hay fuentes, tu eres el que se equivoca :okay:

ags19
October 12th, 2008, 01:30 AM
ok empezando ya di mi opinion aky y saben lo que pienso sobre el tema pero como los argumentos que usa el forista Mitlax para cerrar thread le pido que relize lo mismo que hace en otros threads y que cierre este hilo por no tener fuentes confiables

y ademas ya se desviaron empezando con peleas

y luego hablando de tranvias y asi cuando dice METRO

se lo dejo a juicio de los moderadores

vghqro
October 12th, 2008, 03:01 AM
ok empezando ya di mi opinion aky y saben lo que pienso sobre el tema pero como los argumentos que usa el forista Mitlax para cerrar thread le pido que relize lo mismo que hace en otros threads y que cierre este hilo por no tener fuentes confiables

y ademas ya se desviaron empezando con peleas

y luego hablando de tranvias y asi cuando dice METRO

se lo dejo a juicio de los moderadores

asi como se cerro el del ""Famosisismo"" tren suburbano de AGs que nunca se tuvo fundamentos y eran solo sueños "Mexicanos" de un gobernador que les tomo el pelo a los provincianos de AGS que creyeron en todas esas promesas.

ags19
October 12th, 2008, 03:59 AM
asi como se cerro el del ""Famosisismo"" tren suburbano de AGs que nunca se tuvo fundamentos y eran solo sueños "Mexicanos" de un gobernador que les tomo el pelo a los provincianos de AGS que creyeron en todas esas promesas.

:lol::scouserd::scouserd::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::down::down::hammer::llama::badnews:

Lufthan
October 12th, 2008, 04:38 AM

1.- El subsidio del metro lo da el gobierno del D.F. (M. Ebrad actualmente). No corresponde al gobierno federal. Cada Estado, y también el D.F. tienen ingresos tanto del Gob. Federal, así como ingresos "propios" por impuestos locales.
No todo lo que se hace en el D.F. lo paga el gob. Federal, a menos, que sea zona Federal (como el aeropuerto por ejemplo), pero periférico y el metro no son zonas Federales (aunque estén dentro del D.F.), nada que ver.
El gobierno Federal puede prestar dinero al gobierno del D.F. (lo ha hecho muchas veces para el D.F. y también para otros Estdos), pero eso queda como deuda por parte del D.F.

2.- Los 2os. pisos los pagó el gobierno local del D.F. Se hicieron durante la jefatura de gobierno de López Obrador. El gobierno Federal (Fox) no hizo esas obras de 2os pisos, para nada.
A grosso modo, así son las cosas. Habría que detallar o especificar más cosas pero no es el tema yobjetivo del thread.

3.- La pregunta inicial y por la que "reactivé" este thread solamente fue dirigida para preguntar sobre algún medio de transporte -no el metro, aún no es viable según yo- como metro bus, tranvías, etc., y que ya se tuviera noticia segura y confirmada por el gobierno. No hay que discutir, ni mucho menos descalificarnos.:)
Consideré importante este punto, pues fui a Qro., en julio y si vi mucho carro, mucho. Eso si, me gustaron mucho sus nuevas avenidas, muy rápidas y amplias, pero con todo y eso, me dejó pensando que no faltará mucho en que necesiten de un excelente medio de transporte, y vaya que Qro., lo necesita y se merece algo de excelente calidad. De aquí surgió mi duda. Gracias.

Saludos:)

badni87
October 12th, 2008, 08:48 AM
MM No Unico que hace falta en Queretaro es Organizar el las Lineas Y Rutas que actualmente existen, Deberian quitar esa mafia que pone en peligro los usuarios!!!!. Tiene que haber una forma de arreglarlo con todo este crecimiento, talvez Rutas Principales (estilo Metrobus) y luego rutas alimentadoras para que toda la zona metro este conectada

padawan72
October 12th, 2008, 04:10 PM
No inventen, solo para que se acaben los mitos sobre el metro del DF, es un hecho que la operacion y construccion del metro del DF la paga el gobierno de la ciudad exclusivamente con fondos propiso exlusivamente, asi que inventense otra cosa, pero esa es una mentira total.

Que la ciudad tenga acceso a recursos suficientes ya es otra cosa, natural de una ciudad tan grande y tan relativamente prospera. No dudo que otras ciudades del país tambien puedan costear un servicio asi.

vghqro
October 12th, 2008, 07:24 PM
No inventen, solo para que se acaben los mitos sobre el metro del DF, es un hecho que la operacion y construccion del metro del DF la paga el gobierno de la ciudad exclusivamente con fondos propiso exlusivamente, asi que inventense otra cosa, pero esa es una mentira total.

Que la ciudad tenga acceso a recursos suficientes ya es otra cosa, natural de una ciudad tan grande y tan relativamente prospera. No dudo que otras ciudades del país tambien puedan costear un servicio asi.

estoy de acuerdo contigo, aunque lo que si seria mejor es que no se subsidie, es decir que la gente pague el precio real del servicio. Esto mejoraria los dineros del gobierno del Df lo que se traduciria en mas y mejores obras

xchekox
October 12th, 2008, 10:12 PM

:crazy:

¿¿¡¡El tren suburbano de Ags un mito?!!!?? :crazy:

Además no se ha cerrado ese thread...

zeusqro
October 12th, 2008, 10:22 PM
YA SE ME HACIA RARO QUE NO CONTESTARAS CADA EZ Q ATACAN A AGS

zeusqro
October 12th, 2008, 11:34 PM
si hace falta un metro sobretodo en BQ y 5 de febrero no se diga de 11 am a 3 de la tarde que pesado se pone el trafico

Jauregui
October 13th, 2008, 03:22 AM
:crazy:

¿¿¡¡El tren suburbano de Ags un mito?!!!?? :crazy:

Además no se ha cerrado ese thread...

+ 1.

badni87
October 13th, 2008, 04:10 AM
si hace falta un metro sobretodo en BQ y 5 de febrero no se diga de 11 am a 3 de la tarde que pesado se pone el trafico
Pues Una COsa es que se ponga horrible el trafico sobre BQ Y 5 de feb, y no que se necesite transporte de un extremo de la cuidad al otro, a lo mejor solo se necesita mejorar el diseno en estas 2 importantes avenidas, aunque si creo que con el nuevo FJS a la altura de arboledas si se hara un desm@dre en BQ

ags19
October 13th, 2008, 06:09 AM
edit post repetido

ags19
October 13th, 2008, 06:11 AM
YA SE ME HACIA RARO QUE NO CONTESTARAS CADA EZ Q ATACAN A AGS

:lol: ke curioso y ami se me hacia raro que no respondieras:lol::lol: ke cosas no:cheers:

Mitlax
October 14th, 2008, 04:14 PM
Cierto, cerraremos este thread para cambiarlo de nombre simplemente, a algo mas tangible, en breve será reaperturado.

Saludos.