View Full Version : Lima | Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | Información | Fotos | Avances de proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 [6]

joaoleon19
March 17th, 2011, 08:30 PM
Bueno, para que no haya discusiones, pongo la imagen de los destinos de Star Perú., colgados en su propia página web:

Andahuaylas
Arequipa
Ayacucho
Chiclayo
Cuzco
Huanuco
Iquitos
Jauja
Juliaca
Lima
Piura
Pucallpa
Puerto Maldonado
Rio Branco
Tacna
Talara
Tarapoto
Trujillo

http://img138.imageshack.us/img138/8088/vuelosstarper.png

Todos los destinos de Star perú están incluidos en la lista que realizó el otro forista, solo falta verificar los de Atsa.

julioacuesta
March 17th, 2011, 08:35 PM
Si tienes razón, esos son los vuelos comerciales, pero como dijo destinos, yo tengo un par más, ejemplo: Aeropuerto de Malvinas en Cuzco, cuando fui a Camisea... XD y por ahí hay otro más

joaoleon19
March 17th, 2011, 08:43 PM
Bueno en tal caso los "vuelos comerciales" si están incluidos, no creo que el forista se refiera a la totalidad de destinos nacionales.

En ese caso yo he tenido un vuelo en Hidroavión de Iquitos al Estrecho(Frontera con Colombia), donde solo se puede llegar vía aérea.

oscarmb
March 18th, 2011, 06:08 AM
se vienen los vuelos de PERUVIAN lima - pisco - cusco y viceversa 2 vuelos diarios!

luisinho81
March 18th, 2011, 03:57 PM
Ni modo, lo unico que se que al aeropuerto de Chimbote llegan pero los aviones pequeños y eso porque he vivido muy cerca al aeropuerto, debe ser tal como informan, vuelos no regulares.

Robert.Ch
March 18th, 2011, 10:40 PM
Ni modo, lo unico que se que al aeropuerto de Chimbote llegan pero los aviones pequeños y eso porque he vivido muy cerca al aeropuerto, debe ser tal como informan, vuelos no regulares.

El año pasado LC Busre realizaba la ruta Lima-Chimbote, lamentablemente la cancelo, una pene de verdad! espero Peruvian se anime a abrila cuando tenga en operación sus nuevos antonov's. Al menos hay buena demanda a nivel corporativo.

Robert.Ch
March 18th, 2011, 10:42 PM
Los vuelos realizados por StarPerú que tienen un horario fija durante toda la semana, diario, no serían charter, búscale de ellos... de ATSA te puedo aceptar...

La mism aerolinea los toma como charters porque entiendo se realizan bajo contrario especial, y los permisos son de vuelos no regulares.
Por ello, esos pasajes no estan abiertos a la venta del público en general, en ese caso, no se consideran vuelos comerciales regulares desde Lima, y no van en los mapas de destinos.
Saludos

julioacuesta
March 19th, 2011, 01:54 PM
Bueno en tal caso los "vuelos comerciales" si están incluidos, no creo que el forista se refiera a la totalidad de destinos nacionales.

En ese caso yo he tenido un vuelo en Hidroavión de Iquitos al Estrecho(Frontera con Colombia), donde solo se puede llegar vía aérea.

Claro, también yo, para ir a un pueblito peruano ... que tenía que ir a Colombía, de paso me compraba una gaseosa porque en el Peruano no había nada.... XD

jpcea00
March 30th, 2011, 11:21 PM
Bueno, ya regrese de mis vacaciones por Lima, realmente el aeropuerto crecio un poco, pero le falta mucho, principalmente el desorden siempre continua afuera, con respecto a los taxis o transporte que dejan mala impresion por el desorden, cuando se corregira esto.

Es ciero lo del desorden, dentro del aeropuerto deberian prohibir Taxis individuales, solo deberian trabajar Compañias todas con el mismo auto y todos los choferes con el mismo uniforme.

Lo que hace recontra falta, es que haya un servicio de Bus regular que salga del aerpouerto a cada hora, con ruta y tarifa definida, para los que no quieren tomar Taxi, tengan otra opcion de calidad. (Esto existe en muchos aeropuertos en el extranjero).

Para cerrar con broche de oro el transporte de salida del aeropuerto quedaria perfecto cuando llegue la linea 4 del metro de Lima, seria casi el primer mundo. Sin embargo faltan unos 5 años y voluntad politica para que esto se haga realidad...

arquiper
March 31st, 2011, 09:14 PM
Aeropuerto Jorge Chávez es elegido el mejor de Sudamérica por tercer año consecutivo

Lima, mar. 31 (ANDINA). El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, el Mejor Aeropuerto de América del Sur en 2011 por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios y con sede en Londres.

El Jorge Chávez superó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en Ecuador; y al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, la primera terminal aérea peruana obtuvo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto en 2011.

El mismo galardón le fue otorgado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en 2009 por Skytrax Research.

Esta empresa realiza anualmente desde 1999 una encuesta vía internet durante ocho meses a 11.38 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreas alrededor del mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en la terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalización de la terminal.

Asimismo, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, y la variedad en la oferta de productos y servicios.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=tn1eyfD9awc=)

Gracias Lima Airport Partners !!!!! :banana: :banana: :banana:

Cesarquitecto
April 2nd, 2011, 01:00 PM
Disculpen mi ignorancia pero alguien tiene por allí información de la expansión del A.I.J.CH. Que proyectos han salido a la luz publica, gracias.

ilpulcinoballerino
April 5th, 2011, 02:58 PM
:bow::bow::bow::bow:

En tres semanas comenzará construcción del aeropuerto de Pisco

En febrero culminó la presentación de todos los expedientes para la edificación del terminal aéreo.

La construcción del aeropuerto internacional de Pisco (Ica), que se convertirá en un terminal aéreo de primer nivel, se iniciará en las próximas tres semanas, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En febrero del 2008 Aeropuertos del Perú (AdP) recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco, que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

AdP es la concesionaria de los aeropuertos ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco, Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

“En febrero último, AdP culminó con la presentación de todos los expedientes para la construcción del nuevo aeropuerto de Pisco (Ica) y luego se puso a limpiar el terreno para iniciar las obras”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

La inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

De otro lado, Cornejo indicó que las obras para refaccionar las pistas del aeropuerto internacional Velasco Astete, en el Cusco, registran un avance de 95 por ciento.

“Como vemos, en materia aeroportuaria solo faltaría agregar el aeródromo nuevo que se construye en Grocio Prado en Chincha, lo cual esperamos que antes de julio se tenga inaugurada la primera etapa”, dijo luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio corporativo de Lan Perú, ubicado en El Callao.

Asimismo, Cornejo adelantó que su portafolio ya inició los estudios otorgar la viabilidad de un aeropuerto en Jauja (Junín), destino en el cual a la fecha

migöl
April 6th, 2011, 06:44 PM
ilpulcinoballerino... este hilo es del jorge chavez de Lima no de Pisco!

ilpulcinoballerino
April 6th, 2011, 09:47 PM
^^^^^^^^^^ahhhhhh este hilo no es de pisco a porque este hilo es de los vuelos de las enpresas que hay en el aereopuerto a mi me parece que dice proyecto verdad??? :ohno:

JaVPrO
April 7th, 2011, 01:21 AM
^^^^

Este es el thread del Aeropuerto de Lima. El Aeropuerto de Pisco tiene su propio thread...

julioacuesta
April 7th, 2011, 01:43 AM
Disculpen mi ignorancia pero alguien tiene por allí información de la expansión del A.I.J.CH. Que proyectos han salido a la luz publica, gracias.

Están aun expropiando los terrenos, se espera terminar este año con esa etapa e iniciar inmediatamente la construcción de la nueva pista y posteriormente los nuevos edificios.

jpcea00
April 7th, 2011, 11:21 PM
El ministro cornejo declaro q el concesionario deberia iniciar la construccion de la segunda pista este anio ya que los terrenos seran entregados en su totalidad en junio.

joaoleon19
April 11th, 2011, 04:40 AM
http://img573.imageshack.us/img573/1738/p1060411.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/8241/p1060412l.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/4539/p1060417e.jpg

Xtremizta
April 22nd, 2011, 01:15 AM
y para cuando la H.

guillermo
May 4th, 2011, 06:48 PM
El día sábado que llegue de Tacna vi un avión de Royal Jordanian en uno de los gates del área internacional. Lamentablemente no le pude tomar foto, pero me parecio muy interesante ver un avion de esta aerolinea tan lejana.

EmiratesSteward
May 8th, 2011, 10:05 AM
^^

¿ Seguro que era Royal Jordanian ? ¿ No habrá sido un avión de Jordan Aviation ?

Jordan Aviation ya ha estado en LIM en otras ocasiones, es una empresa chartera jordana.

Latinboy111
May 17th, 2011, 06:05 PM
Disculpen la pregunta.

A comienzo de mayo escuché en la radio que hubo un incendio en el aeropuerto Jorge Chavez. Tal parece que no fue tan grave porque no lei nada al respecto en los diarios. Pero alguien tendrá mayor informacion al respecto?

muchas gracias de antemano.

kaMetZa
May 17th, 2011, 06:07 PM
Disculpen la pregunta.

A comienzo de mayo escuché en la radio que hubo un incendio en el aeropuerto Jorge Chavez. Tal parece que no fue tan grave porque no lei nada al respecto en los diarios. Pero alguien tendrá mayor informacion al respecto?

muchas gracias de antemano.

Fue en un almacén de carga frente al aeropuerto, las instalaciones afectadas no le pertenecen a LAP sino a un privado de almacenaje.

guillermo
May 19th, 2011, 02:41 AM
^^

¿ Seguro que era Royal Jordanian ? ¿ No habrá sido un avión de Jordan Aviation ?

Jordan Aviation ya ha estado en LIM en otras ocasiones, es una empresa chartera jordana.

Si, estoy seguro porque tenía los mismo colores y la corona de color amarillo en la cola.

EmiratesSteward
May 25th, 2011, 08:30 AM
Si, estoy seguro porque tenía los mismo colores y la corona de color amarillo en la cola.

En ese caso, qué bueno que el Jorge Chávez haya recibido a un avión de Royal Jordanian. :)

:banana::banana::banana:VIAJEN EN SUS VACACIONES CON LAN PERU A CANCUN (MEXICO)!!!!

:wtf:

Live Air
May 26th, 2011, 06:59 AM
:banana::banana::banana:VIAJEN EN SUS VACACIONES CON LAN PERU A CANCUN (MEXICO)!!!!

Que tiene que ver esto con el Aeropuerto....Seguro trabajas para LAN o una Agencia de Viajes,,,,,Si eres de Mexico creo tu comentario esta fuera de lugar....

Mart_Ibarr
May 26th, 2011, 09:25 AM
Hola todos, soy nuevo en este Foro.me entusiasman mucho todas las grandes obras que se están desarrollando en el Perú en estos años. Respecto al aeropuerto Jorge Chavez, cada vez está mejor,al nivel de los de Europa, vamos por algo lo llevan los alemanes.
Espero que el gobierno impulse el arribo de Lufthansa a Lima, ya que es un poco irónico que el aeropuerto lo administre un consorcio alemán y que la aerolínea alemana de bandera no llegue allí! Ojalá que esto se haga muy pronto y que empiecen a aterrizar en el Jorge Chavez aerolíneas como Lufthansa,Swiss,British Airways y asiáticas como Thai,Singapore Airlines y Emirates.Con eso nuestro aeropuerto se iría pa' arriba!!!!

Mart_Ibarr
May 26th, 2011, 09:33 AM
Queremos una ruta LIMA- FRANKFURT directa con LUFTHANSA YA!!!!!

EmiratesSteward
May 26th, 2011, 09:48 AM
^^^^

Hola y bienvenido al foro ! :)

El Ministro peruano de Transportes y Comunicaciones dijo hace unos meses que Lufthansa reiniciaría sus operaciones a Lima a finales del presente año. Sin embargo, no ha habido hasta ahora ninguna confirmación por parte de la misma aerolína. Coincido contigo, una línea Frankfurt-Lima-Frankfurt es necesaria por el bien de la conectividad del aeropuerto. Ya el próximo mes regresa Air France a cielos peruanos, esperemos que Lufthansa sea la próxima (con el 747-400 :D) !

Saludos,

Live Air
May 26th, 2011, 07:00 PM
Hola todos, soy nuevo en este Foro.me entusiasman mucho todas las grandes obras que se están desarrollando en el Perú en estos años. Respecto al aeropuerto Jorge Chavez, cada vez está mejor,al nivel de los de Europa, vamos por algo lo llevan los alemanes.
Espero que el gobierno impulse el arribo de Lufthansa a Lima, ya que es un poco irónico que el aeropuerto lo administre un consorcio alemán y que la aerolínea alemana de bandera no llegue allí! Ojalá que esto se haga muy pronto y que empiecen a aterrizar en el Jorge Chavez aerolíneas como Lufthansa,Swiss,British Airways y asiáticas como Thai,Singapore Airlines y Emirates.Con eso nuestro aeropuerto se iría pa' arriba!!!!

Haces muchas peticiones,,,ojala se den todas pero eso depende de la evolucion economica del pais y de hacer la 2da pista ,,,Lo viable: Lufhtansa y alguna asiatica quiza Korean Air....por estar LAN no creo que llegue British y si llega Lufhtansa no va venir Swiss asi; Volviendo a la realidad mas seguro llegue Conviasa, PAL, Aerosur (Lima) y BOA....veremos a fin de año :)

Pierce
June 3rd, 2011, 04:54 AM
quiero precentar mi propuesta para el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, tengo entendido que se pienza construir una nueva pista para el Aeropuerto y saben creo que la Av Elmer Faucett esta un poco lejos de la futura pista ,creo que se deberia construir una nueva via para vehiculos que empieze por el contorno del rio Rimac para entrar en medio de la piesta 1 y la nueva pista 2 en subterraneo hasta pasar por debajo del futuro terminal 2 y salir a la superficie formando un viaducto que se separa en una via de salida y una de ingreso al aeropuerto, en el interior de estos viaductos hacer estacionamientos de 7 niveles hasta la altura de donde termina la pista 1 en sentido norte,despues se junta el viaducto para salir tanto por el sur como por el norte del aeropuerto,la salida por el norte es a la altura de Los Portales del Aeropuerto para salir a la Av Elmer Foucett con dirercion norte , y la salida sur en una via en subterrano que termiana saliendo al contorno del rio rimac para conectarce a la Av Elmer Foucett en direccion sur hacia Lima. mi idea es muy parecida a los viaductos dentro del Aeropuerto LAX de Los Angeles. http://fotos.subefotos.com/d575d0e92eb03ba22cf018dd112370cao.jpg , http://fotos.subefotos.com/a0db832010fd0bea584bcbf0513858b0o.png

kaMetZa
June 3rd, 2011, 05:15 PM
^^ Me parece que lo que propones ya está proyectado, los números 20 en el gráfico que has puesto serán los nuevos ingresos al aeropuerto, de hecho ahora esa calle del barrio de Dulanto se llama PASEO AEROPUERTO e imagino que será fácilmente integrable con la nueva línea amarilla y una futura línea de Metropolitano y/o del metro de Lima.

McVier
June 3rd, 2011, 06:33 PM
^^ Me parece que lo que propones ya está proyectado, los números 20 en el gráfico que has puesto serán los nuevos ingresos al aeropuerto, de hecho ahora esa calle del barrio de Dulanto se llama PASEO AEROPUERTO e imagino que será fácilmente integrable con la nueva línea amarilla y una futura línea de Metropolitano y/o del metro de Lima.

Ciertamente, se ha pensado muy bien la integración, con esto el Jorge Chávez se convierte, aunque ya lo es, en el HUB del Pacifico sudamericano por excelencia.

joaoleon19
June 3rd, 2011, 09:39 PM
Foto de la zona de almacenes despegando del Aeropuerto jorge Chavez

http://img571.imageshack.us/img571/4010/p1080229.jpg

Fotos de la sala de espera para Vuelos Nacionales

http://img703.imageshack.us/img703/4017/p1060410j.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/3248/p1060416g.jpg

http://img808.imageshack.us/img808/7359/p1060409t.jpg

julioacuesta
June 4th, 2011, 01:50 AM
Querido y estimado Pierce, una pasada del corrector ortográfico sería bueno antes que publiques alguna nota.

Bueno y sobre tu propuesta, ya hay proyectos avanzados, como la vía que construirá LAMSAC, la cual ahora negociará con la Muni del Callao, así como una de las Línea del Metro, no se puede el Metropolitano porque no es Lima, al menos que se pongan de acuerdo.

Saludos

neo3102
June 14th, 2011, 10:07 AM
MTC entregó 190 mil m2 de terrenos expropiados para ampliar aeropuerto

http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/5/6/356583.jpg

El área servirá para la construcción de nuevos hangares de mantenimiento de aeronaves, así como para ampliaciones de los actuales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó hoy a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la cabecera norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

“Este espacio antes se utilizaba para el estacionamiento de aeronaves pequeñas de código A o B, pero ahora servirá para aeronaves de código C, las cuales representan el 70% del total de la flota que opera en el aeropuerto”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en declaraciones reproducidas por Andina.

En ese sentido, señaló que los terrenos entregados servirán para la construcción de nuevos hangares de mantenimiento de aeronaves, así como para ampliaciones de los actuales.

Precisó que los terrenos entregados hoy forman parte del grupo que debe ser entregado por el Estado a LAP para que inicie las obras de construcción de la segunda pista de aterrizaje. “Contractualmente el Estado tiene hasta el 2013 para entregar el 100% de los terrenos a LAP para que inicie las obras en un plazo máximo de cuatro años”, manifestó.

Sin embargo, comentó que debido a que Perú está creciendo a un ritmo acelerado, este proceso tiene todas las condiciones para darse en un plazo menor.

PORMENORES

Precisó que en el marco del proceso de expropiación de los terrenos, el MTC logró acuerdos por trato directo con menos del 15% de los propietarios de los terrenos, con algunos llegó a la instancia de juicio y con la mayoría se utilizó el laudo arbitral.

“Acabamos de terminar el proceso de laudo en la zona de San Agustín y tenemos previsto hacer el pago respectivo la próxima semana. Una vez que ello suceda, pasaremos por el proceso de saneamiento, el título del terreno, la inscripción en Registros Públicos y recién lo podremos entregar”, dijo.

Cornejo anotó que en dichos terrenos vinculados a la actividad agrícola viven 840 personas que han sido empadronadas a la fecha.

“De este total, la primera etapa contempla mudar primero a 140 pobladores de la cabecera norte empadronados a los terrenos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) cerca al aeropuerto”, adelantó.

elcomercio (http://elcomercio.pe/economia/780569/noticia-mtc-entrego-190-mil-m2-terrenos-expropiados-ampliar-aeropuerto)

Dignatario
June 14th, 2011, 03:06 PM
Buena noticia, ayer se entregó 190mil m2, es decir 19 hectáreas de las 586.4 hectáreas totales que se deben entregar hasta el 2013, es decir el 3.2%.

A celebrar.

Latinboy111
June 22nd, 2011, 02:44 PM
Air France reinició operaciones en el Perú con cinco vuelos semanales Lima-París

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011%5C06%5C21%5C000158603T.jpg

Lima, jun. 21 (ANDINA). Procedente de París, el primer vuelo de Air France al Perú, llegó la tarde de hoy a Lima, dando inicio así a cinco vuelos directos semanales de dicha aerolínea a París, a los que se suma el vuelo diario de KLM entre Lima y Ámsterdam.

Así, el Grupo Air France Klm ofrece a partir de hoy, doce vuelos semanales de Lima a Europa y el mundo.

La primera comitiva de funcionarios de la aerolínea francesa, está liderada por Henri Hié, Director de Rutas de Air France Klm para las Américas, quien expresó su complacencia por haber arribado a Lima en un vuelo sin escalas y así poder hacer realidad un anhelado destino que permitirá consolidar aun más las relaciones comerciales y de amistad franco-peruanas.

El señor Hié y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, la Embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino.

Así también, el Gerente General de LAP, Juan José Salmón, el Gerente de Aeropuertos de Corpac, Juan Carlos Crovetto, el Delegado Regional de Air France Klm para los Países Andinos y Centroamérica, Domingo De Cola y la Gerente General de AIR FRANCE KLM para Perú, Francisca Piedra.

En una emotiva ceremonia de bienvenida, los pilotos del moderno avión Boeing 777 -200ER de Air France, mostraron las banderas de Francia y Perú desde la cabina de mando.

Las aeronaves Boeing B777-200 con capacidad para 309 pasajeros que cubrirán esta nueva ruta, tienen una autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros sin escalas.

Ahora los limeños podrán contar con cinco vuelos directos semanales entre el hub del Aeropuerto París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Los días de vuelo serán los jueves, viernes, sábado, domingo y martes, en los siguientes horarios: Salida de París a las 10:40 a.m. Llegada a la ciudad de Lima a las 3:55 pm; y Salida de Lima a las 06:45 pm. Llegada a París a las 2:10 pm, del día siguiente.

Hié anunció formalmente la próxima visita al Perú del Presidente de Air France, Jean–Cyril Spinetta y del CEO de la compañía, Pierre–Henri Gourgeon, el 1 de julio, quienes tienen previsto sostener una audiencia con el Presidente del Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=HGgAi6v1thE=)

julacho
June 24th, 2011, 08:35 PM
Deben buscar como sea vuelos directos a:

San Petesburgo
Moscu
Shangay
Nueva Deli
Mumbai
Beijing
Johanesburgo

Y sobre todo los del MTC, el Min de cultura, la gente de mincetur, se deben de meter de lleno con la cancilleria Brasilera para saler a vender pasajes y paquetes turiscos que incluyan una paradita en Peru antes o despues del mundial de futbol y de las olimpiadas..

Si tas viniendo desde tan lejos del mundo para la copa mundial o las olimpiadas, por que no visitar uno de los paises civilizacion del Mundo?

Alli puede sali un golaso pa la industria turistica del Peru.

cesarpez
June 25th, 2011, 03:52 AM
Deben buscar como sea vuelos directos a:

San Petesburgo
Moscu
Shangay
Nueva Deli
Mumbai
Beijing
Johanesburgo

Y sobre todo los del MTC, el Min de cultura, la gente de mincetur, se deben de meter de lleno con la cancilleria Brasilera para saler a vender pasajes y paquetes turiscos que incluyan una paradita en Peru antes o despues del mundial de futbol y de las olimpiadas..

Si tas viniendo desde tan lejos del mundo para la copa mundial o las olimpiadas, por que no visitar uno de los paises civilizacion del Mundo?

Alli puede sali un golaso pa la industria turistica del Peru.

Aunque no me puedes responder gracias a tu situacion, no es tan simple todo como poner lineas a donde sea en el mundo. La gente hace escalas en todo el mundo. No esperes viajar sentadito a todo el mundo en un solo avion.

Sergiomm
July 6th, 2011, 01:36 AM
Vuelos directos a las ciudades chinas si podria ser una buena idea. A russia, como que me parece totalmente inecesario pues no hay la cantidad de trafico necesaria... igual con Johanesburgo o las ciudades indias..,

Además Ojo que los aviones tienen una cantidad limitada de millas de pueden volar y dudo mucho que exista avión alguno que pueda hacer un Lima Mumbai en un solo tramo... Totalmente inecesario, no se trata de poner rutas a ciudades importantes porque si.

al_7heaven
July 6th, 2011, 07:55 PM
Vuelos directos a las ciudades chinas si podria ser una buena idea. A russia, como que me parece totalmente inecesario pues no hay la cantidad de trafico necesaria... igual con Johanesburgo o las ciudades indias..,

Además Ojo que los aviones tienen una cantidad limitada de millas de pueden volar y dudo mucho que exista avión alguno que pueda hacer un Lima Mumbai en un solo tramo... Totalmente inecesario, no se trata de poner rutas a ciudades importantes porque si.

...actualmente existen aviones que pueden volar a cualquier parte del mundo, a más de 17 000km; aviones como el B777-LR o el A350-900...

...las rutas se darán según la demanda, y Rusia o Johannesburgo son buenas opciones, si hasta se tiene próximas rutas a Turquía, ¿por qué no las otras mencionadas anteriormente? :)

Xtremizta
July 6th, 2011, 08:11 PM
video del Primer Vuelo de Air France:

vxVLmBZg-ks&feature=feedu

Sergiomm
July 6th, 2011, 10:25 PM
...actualmente existen aviones que pueden volar a cualquier parte del mundo, a más de 17 000km; aviones como el B777-LR o el A350-900...

...las rutas se darán según la demanda, y Rusia o Johannesburgo son buenas opciones, si hasta se tiene próximas rutas a Turquía, ¿por qué no las otras mencionadas anteriormente? :)

Tienes razón, revisando ínformación veo que efectivamente si se podria tener vuelos así de largos... Buen punto.

Sin embargo insisto en que Muchos de los vuelos, salvo los de destino a China serían totalmente inecesarios de momento, ojalá en un futuro estemos tan pero tan avanzados que se requiera un ruta diaria a Nueva Delhi.... No sería eso maravilloso??

JaVPrO
July 6th, 2011, 11:48 PM
No se puede realizar vuelos directos hasta Asia debido al alcance de los aviones. Son rutas muy largas y no lo suficienteente densas para llenar vuelos así.

De igual modo, no se puede viajar sobre el mar libremente para acortar distancias, se debe hacer respetando un plan de rutas que asegura que los aviones estén dentro del radio de determinados aeropuertos en la ruta para que puedan aterrizar ahí ante cualquier emergencia.

cesarpez
July 7th, 2011, 03:06 AM
No es tanto de lo que se PUEDE, sino de lo que se DEBE. Como aseguras un vuelo lleno a Nueva Delhi o a San Petersburgo?

jpcea00
July 7th, 2011, 05:52 AM
en google encontr esta noticia del 06.07.2011 en la cual aseguran que una compañia española acaba de ganar la concesion para la ampliacion del Aeropuerto de Lima:

http://www.expansion.com/2011/07/06/andalucia/1309979094.html?a=40e9e5177a26959080a15201fb4101c5&t=1310009586

JaVPrO
July 7th, 2011, 06:13 AM
^^^^

Gracias por el aporte... me parece rara esa noticia.

kaswiery
July 8th, 2011, 01:05 AM
Es poco probable que lineas del asia o Africa vengan a Peru con las justas solo llegan a Brasil como Korean air, y Souh African Airways, el caso de San Pertersburgo ninguna compañia vuela desde esa ciudad hacia sudamerica seria bueno que la mencionada llegada de Transaero desde Moscu a Lima se haga realidad pronto y tambien lo haga Lufthansa.

migöl
July 8th, 2011, 11:47 PM
No es tanto de lo que se PUEDE, sino de lo que se DEBE. Como aseguras un vuelo lleno a Nueva Delhi o a San Petersburgo?

tienes razon, ya que por lo que he podido ver vuelos hacia India nunca siempre van llenos, más bien vuelos de India para el mundo salen llenos, pero dudo que para Peru ya que muchos indios ni siquiera saben donde esta el Peru... y ellos prefieren viajar a lo que es Europa, USA....

pero quien dice que un avion no llegaria hasta india? Australia o Asia? Claro que sí, pero necesitariamos de grandes aviones... es cosa de rentabilidad, no vale la pena vuelos tan largos a esos lugares ya que el trafico de pasajeros en Peru no es tan grande... peru tiene potencial para el continente americano y europa de momento... lo que si ya deberian de volver a habilitar es el vuelo Lima-Frankfurt...

un amigo mio vino en el primer vuelo de Paris-Lima hace poco.... (claro que antes Air France o Lufthansa si volaban al Peru) Sino que efectivamente la terminal actual del aeropuerto es demasiado pequenia y parece un aeropuerto de provincia y no internacional o de capital...

Lightton
July 11th, 2011, 09:21 PM
Buena noticia esa de que una firma española se adjudique a la ampliacion del Aeropuerto Jorge Chavez, confio mucho por parte de esa empresa que tiene renombre internacional. :)

paquinho
July 12th, 2011, 11:18 PM
Hoy en RPP escuche que el Presidente dijo que ya han pagado por todos los terrenos para el nuevo terminal del Aeropuerto.

skycrapercity8
July 17th, 2011, 08:05 AM
(Aeronoticias).- Para construir la segunda pista del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” de Lima era necesario que el Estado peruano compre los terrenos adyacentes, ocupados por casi un millar de agricultores, y entregarlos saneados a la concesionaria Lima Airport Parners (LAP) pero en todo el tiempo que duró su gobierno (5 años) no lo hizo y ahora , de acuerdo con el compromiso contraído ,el nuevo gobierno que presidirá dentro de dos semanas Ollanta Humala tendría que asumir el pago de 300 millones de dólares para indemnizar a LAP.El caso fue denunciado ayer por la vicepresidenta electa y coordinadora de la Comisión de Transferencia, Marisol Espinoza, en conferencia de prensa puntualizando que contrariamente a lo que afirmó hacen pocos días el presidente Alan García asegurando que los mencionados terrenos estaban totalmente saneados, la verdad es que falta el 83 por ciento para dejarlos limpios de problemas.
Entre esos problemas hay uno ,particularmente sensible, porque afecta a unas 500 familias que no han sido debidamente reubicadas y que aún permanecen en 43 predios sin sanear.
Por su parte la congresista Susana Vilca, también de las filas nacionalistas, encargada del sector transportes, alertó sobre los problemas que deja el gobierno aprista al no haber cumplido con su compromiso de entregar completamente saneadas las áreas necesarias para que se empiece la construcción de la segunda pista del aeropuerto.
Aeronoticias anticipó en edición anterior que el régimen que terminará dentro de dos semanas le está dejando “una papa caliente” a su sucesor , a lo que podríamos agregar ahora que las palabras del todavía ministro de Transportes Enrique Cornejo diciendo que no hay que preocuparse porque “ el año 2013 recién vence el plazo que el gobierno y Estado tienen para entregar los terrenos” suenan a un chiste de pésimo gusto

joanfelce
July 19th, 2011, 02:03 AM
saludos amigos peruanos, vengo del foro venezolano de aviacion y quisiera hacerles una pregunta referente a el aeropuerto J Chávez,.

a mediados de septiembre estaré realizando un viaje a rio de janeiro a través de Lima con la aerolinea TACA, el vuelo hace escala en dicho aeropuerto pero la conexion con el vuelo a rio dura 55min, ¿este tiempo es sufuciente para hacer la conexion en este aeropuerto? debido a que nunca lo he visitado necesito aclarar esta duda, si me pueden ayudar se los agradecería!

saludos.

JaVPrO
July 19th, 2011, 05:17 AM
^^^^

Suficiente... ya sea en horas poco congestionadas o en horas con mucha congestión.

joaoleon19
July 19th, 2011, 05:57 AM
saludos amigos peruanos, vengo del foro venezolano de aviacion y quisiera hacerles una pregunta referente a el aeropuerto J Chávez,.

a mediados de septiembre estaré realizando un viaje a rio de janeiro a través de Lima con la aerolinea TACA, el vuelo hace escala en dicho aeropuerto pero la conexion con el vuelo a rio dura 55min, ¿este tiempo es sufuciente para hacer la conexion en este aeropuerto? debido a que nunca lo he visitado necesito aclarar esta duda, si me pueden ayudar se los agradecería!

saludos.

Yo creo que depende..

Si haces escala en la misma aerolínea, puedes solicitar que pasen tu equipaje del primer avión al segundo.. y sobrado te alcanza el tiempo.

Si haces escala de una aerolinea a otra (Boletos por separado), vas a tener que recoger tu equipaje, y andar un poco rápido para que no tengas riesgo de perder el otro vuelo...
teniendo en cuenta que el primer vuelo sea super puntual y no se retrase unos minutos, también que el equipaje salga rápido.

En caso tus pasajes hayan sido comprados en diferentes aerolineas, pero pagaste en una sola, también pasan tu equipaje automáticamente, y suficiente te alcanza 55 min...

limanian
July 19th, 2011, 04:49 PM

saludos.

Te encantará el aeropuerto y verás que todo sale bien y con comodidad. Saludos !!

protector88
July 19th, 2011, 09:39 PM
Lima, jul. 19 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, informó hoy que todo está listo para que, a principios del próximo año, se inicie la construcción de la segunda pista y el segundo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia (la nueva administración del sector Transporte), a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal (del aeropuerto Jorge Chávez)”, subrayó Cornejo en declaraciones a TV Perú.

Dijo estar seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y que en ocho meses se terminará con el proceso de reubicación de las personas que habitaban los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.

Cornejo refirió que durante su gestión se logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97 por ciento de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de 1,600 millones de nuevos soles a los ex propietarios.

“Ya está Bocanegra, San Agustín, los grandes terrenos ya están pagados, expropiados e ingresados a Registros Públicos. Solo quedan tres terrenos que están judicializados, y ese es un proceso más largo”, explicó Cornejo Ramírez.

Señaló que ya se han hecho los respectivos convenios con el ministerio de Vivienda para el caso del traslado de las personas que antes habitaban los terrenos expropiados.

A mediados de junio último, el ministerio de Transportes entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

Durante el acto, Cornejo precisó que los terrenos entregados forman parte del grupo que debe ser entregado por el Estado a LAP para que inicie las obras de construcción de la segunda pista de aterrizaje.

(FIN) LIT/RES

Esperemos que asi suceda...

gustavoffp
July 19th, 2011, 10:34 PM
^^ Esa va a ser LA obra de 2012.

skycrapercity8
July 19th, 2011, 10:36 PM
Lima, jul. 19 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, informó hoy que todo está listo para que, a principios del próximo año, se inicie la construcción de la segunda pista y el segundo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia (la nueva administración del sector Transporte), a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal (del aeropuerto Jorge Chávez)”, subrayó Cornejo en declaraciones a TV Perú.

Dijo estar seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y que en ocho meses se terminará con el proceso de reubicación de las personas que habitaban los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.

Cornejo refirió que durante su gestión se logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97 por ciento de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de 1,600 millones de nuevos soles a los ex propietarios.

“Ya está Bocanegra, San Agustín, los grandes terrenos ya están pagados, expropiados e ingresados a Registros Públicos. Solo quedan tres terrenos que están judicializados, y ese es un proceso más largo”, explicó Cornejo Ramírez.

Señaló que ya se han hecho los respectivos convenios con el ministerio de Vivienda para el caso del traslado de las personas que antes habitaban los terrenos expropiados.

A mediados de junio último, el ministerio de Transportes entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

Durante el acto, Cornejo precisó que los terrenos entregados forman parte del grupo que debe ser entregado por el Estado a LAP para que inicie las obras de construcción de la segunda pista de aterrizaje.

(FIN) LIT/RES

Esperemos que asi suceda...
Esta segunda pista conlleva tambien una nueva terminal?

BRITNEYFAN
July 20th, 2011, 05:09 AM
Si yo fuera Humala mantendria al ministro Cornejo...me parece una persona muy muy dedicada a su trabajo y eficiente...

EmiratesSteward
July 20th, 2011, 10:23 AM

saludos.

Como ya te lo dijo JavPro, 55 minutos son suficientes. De hecho, el tiempo mínimo para conexiones entre vuelos internacionales es de 45 minutos.

Buen viaje ! :D

Lima2020
July 20th, 2011, 05:40 PM
Cual es la segunda terminal a la que se refiere? la H?

limanian
July 21st, 2011, 06:47 PM
Cual es la segunda terminal a la que se refiere? la H?

Sí la H, porque en algunos medios dijo que eran como mil millones de inversión. :)

limanian
July 21st, 2011, 06:48 PM
Si yo fuera Humala mantendria al ministro Cornejo...me parece una persona muy muy dedicada a su trabajo y eficiente...
+ 1 Haria mucho por el transporte en general.:)

vago_rho
July 21st, 2011, 08:17 PM
1) Alguien me sabria decir si hay algun proyecto d cualkier compañia de Lima-Milan directo y viceversa??? ya k en Milan hay una comunidad peruana muy extensa...

2) Y k carrera se tiene k seguir para ser aduanero (osea los k te sellan el pasaporte a la entrada y a la salida del Perù etc), ya k estoy cansado d vivir en el extranjero y me gustaria trabajar en el Aeropuerto Jorge Chavez...

EmiratesSteward
July 22nd, 2011, 03:11 AM
1) Alguien me sabria decir si hay algun proyecto d cualkier compañia de Lima-Milan directo y viceversa??? ya k en Milan hay una comunidad peruana muy extensa...

2) Y k carrera se tiene k seguir para ser aduanero (osea los k te sellan el pasaporte a la entrada y a la salida del Perù etc), ya k estoy cansado d vivir en el extranjero y me gustaria trabajar en el Aeropuerto Jorge Chavez...

No es el thread apropiado para responder tus preguntas, pero bueno:

1.- De momento ninguna compañía tiene planeado operar la ruta Lima-Milán en el corto plazo. Talvez LAN con los Boeing 787 que recibirá a partir del próximo año, pero sería ya a muy largo plazo. Antes se piensa volar a Londres y París.

2.- Las personas que sellan los pasaportes o laissez-passer a la entrada y a la salida NO son 'aduaneros'. Son personal que pertenece al Ministerio del Interior. En el aeropuerto hay varios tipos de trabajo, algunos requieren estudios previos, otros no.

Saludos y bienvenido al foro.

limanian
July 22nd, 2011, 04:53 PM
Cuándo llegan más aerolíneas y abren más destinos internacionales ?
Según he leído parece que recién en 2012. Sesupone que cuando haya la segunda pista se entusiasmarán más rápido. :)

vago_rho
July 22nd, 2011, 08:07 PM
Ante todo gracias x responder...

1) Lo de Paris se ke es una realidad, mi viejo en estos dias hace esa ruta, pero Londres??? bueno no creo k en Londres aya la misma cantidad d Peruanos k hay en Milan, pero eso no kiere decir nada lo se...

2) Y para pertenecer al Ministerio del Interior k se tiene k hacer o estudiar??? En el Aeropuerto K tipos d trabajo rekieren estudio y cuales no???... me imagino k ser barrendero no rekiera ningun estudio obviamente... etc

Gracias x tus segundos disponibles EmiratesSteward...

EmiratesSteward
July 23rd, 2011, 01:19 AM
Cuándo llegan más aerolíneas..

Ante todo gracias x responder..

Respondí sus posts en el thread de Aviación Comercial en El Jirón del Foro Peruano para no hacer mucho off-topic aquí.

limanian
July 23rd, 2011, 06:28 AM
Respondí sus posts en el thread de Aviación Comercial en El Jirón del Foro Peruano para no hacer mucho off-topic aquí.

Gracias !! :)

cesarpez
July 24th, 2011, 04:15 AM
Ante todo gracias x responder...

1) Lo de Paris se ke es una realidad, mi viejo en estos dias hace esa ruta, pero Londres??? bueno no creo k en Londres aya la misma cantidad d Peruanos k hay en Milan, pero eso no kiere decir nada lo se...

Dudo que la comunidad peruana sea la que prime a la hora de definir un vuelo. Es el potencial de ingreso de turistas lo principal, creo. Dejare de hacer off :)

limanian
July 25th, 2011, 06:11 PM
Cómo andará el tráfico de pasajeros este mes? He notado que los aviones pasan más seguido por mi casa. Debe haber más vuelos y más gente volando. Vamos a ver los resultados de Julio. :)

Riccky
July 27th, 2011, 07:01 AM
26/07/2011
Segunda pista del Jorge Chávez se construiría en un año

El concesionario Lima Airport Partners (LAP) requerirá una inversión de US$1,000 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo señaló que el 97% de los terrenos que involucran la segunda pista han sido expropiados, y quienes actualmente habitan en la zona serán reubicados.

Así, la tarea de los próximos meses es trasladar a las 140 familias al terreno de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), que está ubicado en la zona denominada Santa Rosa, ubicada frente al aeropuerto Jorge Chávez.

“Hay que coordinar con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento la asignación de los lotes y la instalación de los servicios básicos, evidentemente esa tarea se hace en seis u ocho meses”, explicó.

Después del proceso de traslado, sigue el proceso registral, que podrá terminar en 12 meses, y, a partir de ese momento, LAP podrá iniciar la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Área de aduadas
Hoy se suscribió un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mediante se entregará un área de 2,817.84 m² en el interior del aeropuerto Jorge Chávez para la supervisión de aduanas.

Fuente: Diario Gestión
http://gestion.pe/noticia/946292/segunda-pista-aeropuerto-jorge-chavez-se-construira-dentro-ano

kaMetZa
August 4th, 2011, 04:05 PM
Pregunta, tenía entendido que en AIJC los aviones siempre aterrizaban por el lado norte de la pista, sin embargo hoy en la mañana un avión que me pareció de TACA o Peruvian pasó sobre San Miguel con el tren de aterrizaje listo para pisar tierra y volando a muy baja altura.. iba a aterrizar por el lado sur de la pista?

EmiratesSteward
August 5th, 2011, 02:48 AM
^^ Claro, de hecho eso ya se venía haciendo desde hace un tiempo. Lo más probable es que ese avión haya aterrizado por la cabecera 33 ("lado sur") de la pista del Jorge Chávez. :D

gustavoffp
August 5th, 2011, 04:41 AM
Creo que por razones de la vida (alguien digalas que no sé), por las mañanas (4 a 7) se aterriza por la 33, pero son pocos los vuelos que hacen esto. Lo curioso es que en el simulador también sucede lo mismo.

Victor23peru
August 5th, 2011, 04:51 AM
Creo que por razones de la vida (alguien digalas que no sé), por las mañanas (4 a 7) se aterriza por la 33, pero son pocos los vuelos que hacen esto. Lo curioso es que en el simulador también sucede lo mismo.

los vuelos nocturnos salen en las noches y madrugadas por la 33 para evitar los ruidos molestos por la zona de san miguel ^^ pero que aterricen x la 33 yo ke sepa era solo en caso de emergencias kisas es por el alto trafico ke hai a esas horas ^^

kaMetZa
August 5th, 2011, 04:28 PM
A mi no me parece adecuado que el avión pase por encima de la ciudad a tan baja altura, por qué una vez al aire no se van hacia el mar hasta que hayan pasado la ciudad?

arquiper
August 10th, 2011, 11:22 PM
El Jorge Chávez bate récord de tráfico mensual de pasajeros superando por primera vez el millón de personas !!

MOVIMIENTO MENSUAL DE PASAJEROS JULIO 2011:
1,109,980 (pasajeros nacionales e internacionales)

MOVIMIENTO ACUMULADO DE PASAJEROS ENE-JUL 2011:
6,746,935 (pasajeros nacionales e internacionales)

Fuente: Fraport AG (http://www.fraport.com/cms/investor_relations/dokbin/452/452892.traffic_sheet_july_2011.pdf)

:cheers:

laser8900
August 11th, 2011, 12:21 AM
Superamos el millón!

luis3007
August 11th, 2011, 08:51 PM
Vaya, 1 millon de personas en nuestro aeropuerto, que es algo chiquito. A este ritmo llegaremos a los 12 millones para todo el 2011 :lol:

Anlysixth
August 12th, 2011, 08:17 PM
^^^^ Lo cual es probable y prueba que nuestro aeropuerto se esta quedando chiquito, si no crece pronto estará colapsado en menos de lo que canta un gallo.

migöl
August 14th, 2011, 08:02 PM
Vaya, 1 millon de personas en nuestro aeropuerto, que es algo chiquito. A este ritmo llegaremos a los 12 millones para todo el 2011 :lol:

algo?? bien chiquito a mi parecer... osea que si sigue así ya se veran obligados a apresurar la construcción de la nueva Terminal!

EmiratesSteward
August 15th, 2011, 11:58 AM
^^ El Jorge Chávez sí se está quedando pequeño, sobretodo si tomamos en cuenta que el porcentaje de pasajeros que pasan por él sigue y sigue creciendo en cifras de dos dígitos.

Concretamente, el área de facturación (check-in) necesita ser ampliada (poco probable) ya que en horas punta algunas aerolíneas extranjeras grandes sólo han podido atender con 4 counters, cuando lo normal es que lo hagan con 5 o 6 counters.

Ahora, me parece que primero se empezará con la construcción de la segunda runway.

migöl
August 15th, 2011, 08:17 PM
Concretamente, el área de facturación (check-in) necesita ser ampliada (poco probable) ya que en horas punta algunas aerolíneas extranjeras grandes sólo han podido atender con 4 counters, cuando lo normal es que lo hagan con 5 o 6 counters.

Ahora, me parece que primero se empezará con la construcción de la segunda runway.

bueno tambíén podrían poner esas maquinitas para hacer el check-in, asi uno mismo lo hace... o ya existen??...

EmiratesSteward
August 15th, 2011, 09:23 PM
^^

Ya existen pero no sirven de nada a la hora de despachar equipaje..

migöl
August 15th, 2011, 09:44 PM
^^

Ya existen pero no sirven de nada a la hora de despachar equipaje..

bueno en ese caso pues siempre hay colas... incluso en hora punta en Frankfurt habian colasas......

un aeropuerto donde no vi casi nada de colas fue en la nueva terminal de Heathrow la nueva Terminal, donde claro el espacio de los counters es el doble de toda la terminal actual de lima...

paquinho
August 15th, 2011, 10:56 PM
Yo recuerdo que en los 90s se amplio la zona de check in. Claro que era toda fea y no tenia nada que ver con el edificio. Pero ahi recuerdo que era para vuelos nacionales y la antigua para internacionales. Existe alguna opcion de ampliar la zona de checkin hacia el norte?

EmiratesSteward
August 16th, 2011, 07:53 AM
bueno en ese caso pues siempre hay colas... incluso en hora punta en Frankfurt habian colasas......

Me temo que FRA no es un aeropuerto referente, el de Múnich y Zúrich sí lo son y en esos aeropuertos es un placer hacer el check-in..

Yo recuerdo que en los 90s se amplio la zona de check in. Claro que era toda fea y no tenia nada que ver con el edificio. Pero ahi recuerdo que era para vuelos nacionales y la antigua para internacionales. Existe alguna opcion de ampliar la zona de checkin hacia el norte?

Con la terminal provisional que tenemos, poco probable.

Saludos,

peruvianworld
August 21st, 2011, 03:45 AM
^^ a partir de cuando se empizan las obras para la segunda pista y/o la nueva terminal en fase 1?

julioacuesta
August 21st, 2011, 04:10 AM
^^ a partir de cuando se empizan las obras para la segunda pista y/o la nueva terminal en fase 1?

Es posible el próximo año, aunque según contrato el plazo para la entrega de los terrenos a expropiar es en el 2013, aunque los del actual gobierno están preocupados porque algunos pasarán a Judicial ya que no llegan a un acuerdo y un proceso judicial dura en promedio 2 años.

Aún siguen en expropiaciones y hay un tercero haciendo esos trabajos.

Saludos

sebvill
August 22nd, 2011, 08:00 PM
La terminal nueva tienen que comenzarla ya! Yo dejaria la de ahora para nacionales y las dos unidas por un tren que se una al mismo tiempo con la linea 4 del sistema de métro planificado para Lima.

julioacuesta
August 27th, 2011, 06:16 PM
La terminal nueva tienen que comenzarla ya! Yo dejaria la de ahora para nacionales y las dos unidas por un tren que se una al mismo tiempo con la linea 4 del sistema de métro planificado para Lima.

Como lo digo en otros temas, digo lo que es, queremos todos que comiencen YA!, pero no creo que se pueda, en el post anterior está mi explicación.

Lightton
September 19th, 2011, 09:01 PM
Ministro de Transportes solicitará a Korean Air que realice vuelos a Perú

Lima, set. 19. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se reunirá este miércoles con el presidente de Korean Air, Cho Yang-Ho Cho, para solicitarle que la aerolínea inicie vuelos hacia Perú, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Ministro de Transportes solicitará a Korean Air que realice vuelos a Perú.

Según una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada este sábado, Paredes visitará del 19 al 23 de setiembre Seúl (República de Corea), para participar de la “Convención de Ministros para Compartir la Visión de Desarrollo”, organizado por el Ministerio de Estrategia Nacional para el Desarrollo de ese país.

“El objetivo de este gobierno es promover que más empresas vuelen a Perú y por eso esperamos que este miércoles el ministro de Transportes se reúna con el presidente de Korean Air”, indicó Silva.

Agregó que la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, hará lo propio a mediados de octubre cuando visite Corea.

“Lo mismo haremos con empresas europeas y latinoamericanas porque el objetivo es llegar a 3.6 millones de turistas en el 2016, y para ello vamos a necesitar muchas más aerolíneas y muchos más vuelos a Perú”, enfatizó.

También reveló que el 7 de octubre arribarán a Perú un grupo de ejecutivos de la aerolínea Iberia de España con motivo del vuelo inaugural de su nuevo Airbus 340/600, que transporta 352 pasajeros y que lleva el nombre de Río Amazonas.

Además dijo que espera que los representantes de Lufthansa y de otras aerolíneas se reúnan con autoridades peruanas en las próximas semanas, para pedirles que vuelen a Perú.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no se ve ninguna reducción del arribo de turistas extranjeros ni de las exportaciones por las dificultades que afrontan algunas economías del exterior, aunque sí se puede estar registrando un menor crecimiento en ambos rubros.

“Tenemos que procurar que no caiga sino que siga creciendo aunque sea poco, y en la época de agudización de la crisis, si ésta se da, vamos a tomar medidas preventivas para evitar que nos golpee”, dijo luego de inaugurar el Seminario Internacional de Turismo denominado “Beneficios de la Gestión Turística Sostenible”.

Recalcó que el arribo de turistas extranjeros se mantiene dentro de lo proyectado y se espera cerrar el año con más de dos millones y medio de visitantes foráneos.

Adelantó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) va a redireccionar parte del presupuesto que se usa para promover los destinos turísticos peruanos en Asia y Europa, y los ejecutará en Sudamérica para captar más turistas.

“Si se llega a dar una crisis en Europa entonces viajar y pagar tickets de 2,000 a 3,000 dólares para ir a Perú se hace mucho más difícil, en cambio a un turista brasilero, argentino o colombiano le sale más barato venir”, acotó el ministro.

Finalmente, indicó que el Mincetur y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están trabajando para acelerar la publicación de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, con la cual se podrá devolver el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que adquieran bienes y servicios en el país.

Perhidrociclo
September 22nd, 2011, 11:54 PM
Cuando ampliaran el aeropuerto?

luis3007
September 23rd, 2011, 03:48 PM
Cuando ampliaran el aeropuerto?

2014-2015

-Tanatos
September 27th, 2011, 05:24 PM
Korean Air realizará ruta comercial Lima-Seúl desde diciembre

http://elcomercio.pe/economia/1309072/noticia-arribo-korean-air-facilitara-llegada-otras-nueve-aerolineas_1

Mart_Ibarr
September 27th, 2011, 09:24 PM
Qué bien! Ahora espero que Lufthansa también empiece a volar la ruta FFM-LIM-FFM a finales de este año o a más tardar a comienzos del próximo! :banana: Y que vengan más compañías al Perú! British Airways,Swiss,Japan Air,Thai,Emirates,Qantas!

Creatore
September 28th, 2011, 07:52 PM
Ayer pase por la puerta principal del Aeropuerto y me dio pena la manera tan descuidada como tratan al 1er puerto de Sudamerica. Ante la entrada habian dos anuncios gigantes publicitarios de Samsung, lo cual le quitaba panorama al edificio de entrada.

¿Como es posible que antepongamos el negocio ante la calidad de vida?

julioacuesta
September 29th, 2011, 06:04 AM
Ayer pase por la puerta principal del Aeropuerto y me dio pena la manera tan descuidada como tratan al 1er puerto de Sudamerica. Ante la entrada habian dos anuncios gigantes publicitarios de Samsung, lo cual le quitaba panorama al edificio de entrada.

¿Como es posible que antepongamos el negocio ante la calidad de vida?

????

luis3007
September 29th, 2011, 04:26 PM
^^
Es cierto que hay excesiva contaminacion visual en las calles que colindan con el aeropuerto, pero eso ya es un tema de control municipal del Callao, ahi el aeropuerto no tiene nada que ver :lol:

kaMetZa
September 29th, 2011, 05:07 PM
^^
Es cierto que hay excesiva contaminacion visual en las calles que colindan con el aeropuerto, pero eso ya es un tema de control municipal del Callao, ahi el aeropuerto no tiene nada que ver :lol:

Esos paneles publicitarios que él comenta se encuentran dentro del aeropuerto, en el estacionamiento de espaldas a la avenida.

Oscar10
September 29th, 2011, 07:53 PM
¿Calidad de vida?

Carlos1991
September 29th, 2011, 09:10 PM
Creo que se refiere a que no le parece bien que se coloque avisos grandes dentro del aeropuerto que tapan la fachada. Lo primero que ve cuando llega al aeropuerto es un aviso de Lan, y otro de espaldas a la avenida. Pero eso ya es decisión de los que administran el aeropuerto, total lo mismo podríamos decir del hotel que,desde la avenida, bloquea la vista de toda la entrada al aeropuerto.

invasorzim
September 29th, 2011, 11:21 PM
^^ Pero no se supone que cuando se haga la 2da pista y la nueva terminal el edificio de la terminal actual ya no va a servir? La verdad que no se cual es el problema de la publicidad en el aeropuerto cuando en otros medios de transporte (terrapuertos, paraderos de bus, estaciones del BRT y del metro) piden que lleve publicidad.

Para mí, peor calidad de vida y peor espectáculo a los turistas se da con la infinidad de taxis parados en las afueras, las combis y coasters que infestan Faucett, las taquillas abandonadas del peaje, el río cochino que tienen que cruzar para ir hacia Lima, o la tremenda contaminación visual en La Marina y la eterna congestión vehicular en Javier Prado.

Carlos1991
September 29th, 2011, 11:33 PM
^^ Yo solo trataba de interpretar lo que quería decir el forista Creatore, obvio que la vista al salir del aeropuerto no es de lo más placentera.

Creatore
September 30th, 2011, 03:50 AM
^^ Yo solo trataba de interpretar lo que quería decir el forista Creatore, obvio que la vista al salir del aeropuerto no es de lo más placentera.

La contaminacion visual se ha vuelto un tema tan cotidiano que cualquier mal procedimiento ya no es criticable.

La contaminacion visual afecta a la calidad de vida por donde se lo mire y habla de nosotros ante cualquier visitante. Obvio que existen otros procedimientos que afectan, como el transporte de Lima, lo cual es mucho mas significativo, pero tampoco podemos dejar de lado este punto.

Sino nos fijamos en esos detalles es que ya hemos caido en el profundo hoyo del conformismo, tanto asi que en el ultimo año de elecciones todos los candidatos se animan a poner sus publicidades a diestra y siniestra sin el mayor respeto hacia el ciudadano.

No podemos comparar un anuncio en un autobus, que es de propiedad privada, con un anuncio mal posicionado en via publica.

Por eso mismo digo que se impone el negocio ante ante la calidad de vida.

Espero haber aclarado mi punto de vista.

Victor23peru
September 30th, 2011, 05:58 AM
no confio en korea air ^^ pero bueno una opcion mas ^^

Germinal
October 2nd, 2011, 02:27 PM
La contaminacion visual se ha vuelto un tema tan cotidiano que cualquier mal procedimiento ya no es criticable.

La contaminacion visual afecta a la calidad de vida por donde se lo mire y habla de nosotros ante cualquier visitante. Obvio que existen otros procedimientos que afectan, como el transporte de Lima, lo cual es mucho mas significativo, pero tampoco podemos dejar de lado este punto.

Sino nos fijamos en esos detalles es que ya hemos caido en el profundo hoyo del conformismo, tanto asi que en el ultimo año de elecciones todos los candidatos se animan a poner sus publicidades a diestra y siniestra sin el mayor respeto hacia el ciudadano.

No podemos comparar un anuncio en un autobus, que es de propiedad privada, con un anuncio mal posicionado en via publica.

Por eso mismo digo que se impone el negocio ante ante la calidad de vida.

Espero haber aclarado mi punto de vista.

Entiendo tu molestia por los avisos, pero la verdad hay un millon de cosas más importantes que solucionar antes como el problema del trafico y el horrible sistema de transporte.

EmiratesSteward
October 3rd, 2011, 01:14 AM
no confio en korea air ^^ pero bueno una opcion mas ^^

Hoy por hoy, lo de Korean Air parece más factible que un posible regreso de Lufthansa..

julioacuesta
October 3rd, 2011, 03:32 PM
Hoy por hoy, lo de Korean Air parece más factible que un posible regreso de Lufthansa..

Bueno, bien porque vengan más aerolíneas, pero no entiendo cuál es mejor o Korean Air o Lufthansa... o que quieren comparar.

Respecto a proyectos sobre el ATO de LIMA, hoy por la noche empieza el mantenimiento de la pista de aterrizaje.

Hoy transmitieron en todos los noticieros mañaneros y pues mencionaron también los avances respecto a la expropiación de terrenos para la segunda pista, pues en resumen aún está verde!.... el plazo es inicio del 2013 para la entrega total de los terrenos.

Saludos

EmiratesSteward
October 3rd, 2011, 05:38 PM
Bueno, bien porque vengan más aerolíneas, pero no entiendo cuál es mejor o Korean Air o Lufthansa... o que quieren comparar.

^^^^

Es que NO se debe comparar las dos aerolíneas. Ambas son buenas y ninguna es realmente mejor que la otra. Además, atenderían mercados distintos desde Lima.

Lightton
October 3rd, 2011, 10:09 PM
Cuanto mas ingresos de aerolineas, mas competencia y llegada de turistas al pais, claro que afecta al medio ambiente mas trafico aereo, bueno hay buenas y contras. ^^

Lightton
October 3rd, 2011, 10:18 PM
Hoy comenzó suspensión de vuelos de madrugada en aeropuerto Jorge Chávez

Lima, oct. 03. Los vuelos nacionales e internacionales serán suspendidos en la madrugada, desde hoy y durante cuatro meses, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para permitir los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje y despegue, se informó hoy.

La empresa Lima Airport Partners, concesionaria del terminal aéreo, indicó que los vuelos que deberían realizarse durante ese lapso han sido reprogramados adecuadamente, por lo que no hay cancelación de los mismos.

Sin embargo, precisó que todos los establecimientos comerciales y entidades del Estado Peruano que operan en el primer terminal aéreo atenderán con normalidad durante el período en el que se realicen los trabajos.

Según se conoció, las obras a ejecutarse comprenden el refuerzo del pavimento de la pista con la colocación de una capa de asfalto de 8.5 mm. Los trabajos demandarán una inversión del orden de los 18 millones de dólares.

Representantes de LAP pidieron al público que va a viajar, que llegue al terminal aéreo con tres horas de anticipación a la hora programa de sus vuelos, a fin de evitar contratiempos al momento de registrarse y de la revisión de sus equipajes.

EmiratesSteward
October 13th, 2011, 08:31 PM
Movimiento de pasajeros septiembre 2011:

968,785 pax (+12.5%)

Fuente: http://www.fraport.com/content/fraport-ag/en/investor_relations/traffic_data0/latest_figures.html

paoloscraper
October 20th, 2011, 07:52 PM
Que va a pasar con la actual terminal cuando se construya la nueva terminal que se supone estará ubicada entre las dos pistas de aterrizaje?

El ingreso al aeropuerto Jorge Chavez seguirá siendo por la Av. Faucett?

Seria bueno que la nueva terminal tenga dos niveles. Primer nivel para arribos y segundo nivel para salidas, como lo es en casi todos los aeropuertos del mundo. Asi se evita la congestión de peatones y vehículos.

FerGon
October 20th, 2011, 08:37 PM
Que va a pasar con la actual terminal cuando se construya la nueva terminal que se supone estará ubicada entre las dos pistas de aterrizaje?

El ingreso al aeropuerto Jorge Chavez seguirá siendo por la Av. Faucett?

Seria bueno que la nueva terminal tenga dos niveles. Primer nivel para arribos y segundo nivel para salidas, como lo es en casi todos los aeropuertos del mundo. Asi se evita la congestión de peatones y vehículos.

en alguna parte està el plano...tienes que buscarlo:)

kikethegreat
October 21st, 2011, 07:22 AM
Jorge Chávez es elegido aeropuerto líder en Sudamérica

El aeropuerto internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, como el terminal aéreo líder en Sudamérica 2011 por The World Travel Awards, superando a los aeropuertos de Brasil, Chile y Argentina, informó hoy (lunes) Lima Airport Partners (LAP).

Con esta elección, el aeropuerto peruano supera en posiciones a los aeropuertos Ministro Pistarini de Ezeiza (Argentina), Juscelino Kubitschek (Brasil) y Comodoro Arturo Merino Benítez (Chile).

Según el gerente general de LAP, Juan José Salmón, estos premios reconocen desde 1993 la excelencia en todos los servicios relacionados con la industria del turismo y viajes.

En esta edición, los premios alcanzaron un récord histórico de 213,000 votos en más de 160 países.

Asimismo, manifestó que el reconocimiento otorgado al aeropuerto limeño, es calificado por The Wall Street Journal como el premio máximo en el rubro, por ser uno de los más completos y prestigiosos.

“El título de mejor aeropuerto de Sudamérica representa el reconocimiento a diez años de trabajo y esfuerzo por transformar al Jorge Chávez en un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, que ofrece a los usuarios y pasajeros calidad en sus servicios”, señaló Salmón.

http://www.larepublica.pe/20-10-2011/jorge-chavez-es-elegido-aeropuerto-lider-en-sudamerica

luis3007
October 21st, 2011, 08:06 AM
Hmmmm....o todos los demas aeropuertos de Sudamerica son igual de pequeños y lentos (en Migraciones) como el Jorge Chavez, o realmente LAP ha mejorado enormemente el servicio durante los ultimos 10 años :lol:

julacho
October 21st, 2011, 04:07 PM
Hmmmm....o todos los demas aeropuertos de Sudamerica son igual de pequeños y lentos (en Migraciones) como el Jorge Chavez, o realmente LAP ha mejorado enormemente el servicio durante los ultimos 10 años :lol:

Cuando viajas dentro de Sudamerica, siendo Sudamericano no te dan ventajas en la cola por usar tu DNI?
A me dio la impresion que si. Que pasas mas rapido que la gente de fuera del continente que usa pasaporte.

ssj12
October 22nd, 2011, 01:35 AM
No creo que una aerolinea te deje subir al avion en un vuelo internacional solo con DNI, y de todas maneras en migracion tienes que enseñar los sellos de entrada y/o salida del otro pais que ponen en el pasaporte. En Europa si tienen filas para personas con pasaporte europeo y filas para los demas pasaportes, aca no he visto eso.

Undine
October 22nd, 2011, 05:53 AM
No creo que una aerolinea te deje subir al avion en un vuelo internacional solo con DNI, y de todas maneras en migracion tienes que enseñar los sellos de entrada y/o salida del otro pais que ponen en el pasaporte. En Europa si tienen filas para personas con pasaporte europeo y filas para los demas pasaportes, aca no he visto eso.

Pues se nota que no lo has intentado. Yo he viajado a Brasil, Chile, Ecuador y Colombia sólo con mi DNI.

El personal de las aerolíneas y Migraciones de Perú y de casi todos los países sudamericanos ya están instruidos para aceptar los DNI de cada país sudamericano como documento válido de viaje. Y he visto varias veces como los chilenos entran a Lima sólo con su RUT.

Lo de los sellos se mantiene en el papelito que te dan.

Por cierto, sí estoy de acuerdo en que haya filas separadas para peruanos y extranjeros. Eso sí debería haber.

ssj12
October 22nd, 2011, 06:38 AM
Lo decia porque cuando fui a Venezuela, que fue incluso antes de que se exigiera visa o invitacion notarial para los peruanos, pedian el pasaporte en los counters de la aerolinea (Aeropostal). Nose quiza nunca se tuvo ese acuerdo con Venezuela.

Eso de la filas separadas puede ser peor, en el caso de Europa las filas para pasaportes europeos estan repletas de gente, muchisimo mas que las otras, por eso veia como mucha gente con pasaporte europeo terminaba en las otras filas.

julacho
October 22nd, 2011, 06:10 PM

Cuando es vuelo Sudamericano, no necesitas pasaporte, la proxima vez que salgas del Peru con destino a cualquiera de la UNASUR(exeptuando los invasores de la Guyana Francesa y las Malvinas, ambos piden visa), solo con DNI la haces por 90 dias de visa automatica, renovable por 90 dias mas, es mas si decides quedarte puedes hacerlo en todo Mercosur y la Comunidad Andina, con Chile aun no hay convenio(con Chile maximo 6 meses de turista).

Por eso el motivo de mi pregunta.

Chak_l
October 22nd, 2011, 06:25 PM
IKk1P4ZsXGc

EmiratesSteward
October 22nd, 2011, 07:40 PM
Cuando es vuelo Sudamericano, no necesitas pasaporte, la proxima vez que salgas del Peru con destino a cualquiera de la UNASUR(exeptuando los invasores de la Guyana Francesa y las Malvinas, ambos piden visa), solo con DNI la haces por 90 dias de visa automatica, renovable por 90 dias mas, es mas si decides quedarte puedes hacerlo en todo Mercosur y la Comunidad Andina, con Chile aun no hay convenio(con Chile maximo 6 meses de turista).

Off-topic

La Guyana Francesa es parte integral de Francia y POR ESO pide visa a los ciudadanos peruanos, es como si uno estuviera yendo a Francia. Los brasileños y los venezolanos, por ejemplo, NO necesitan visa para entrar a la Guyana Francesa.

Fin del off-topic

Mart_Ibarr
October 23rd, 2011, 08:59 PM
Y qué se te ha perdido en la Guayana Francesa o las Islas Malvinas? Una discusión sobre este tema me parece inútil.

julioacuesta
October 23rd, 2011, 09:30 PM
IKk1P4ZsXGc

Bien ahí con Ditranserva trabajando en el Aeropuerto, con 2 cuadrillas de asfaltado, su planta instalada en el mismo aeropuerto y su fresadora.

Saludos

EmiratesSteward
November 10th, 2011, 09:30 AM
http://www.lap.com.pe/lap_portal/images/im_acercalap.jpg

Foto: Lima Airport Partners (http://www.lap.com.pe/lap_portal/acercalap.html)

Cifras LIM | Octubre de 2011:

Movimiento de Pasajeros: 1,055,933

Variación: +9.6%

Movimiento de Carga: 28,681 TM
Variación: +6.8%

Número de Operaciones: 11,438
Variación: +7.0%

Fuente: Fraport AG Group (http://www.fraport.de/content/fraport-ag/de/misc/binaer/investor_relations/verkehrszahlen/fraport_traffic_sheetoctober2011/jcr:content.file/Fraport_Traffic_Sheet_October2011.pdf)

Acumulado ENE-OCT 2011 según Fraport AG: 9,857,871 (+16.4%)

theWrC
November 10th, 2011, 07:26 PM
Lei ayer en el comercio que la mayoría de radares que se compraron aun no se instalan

_68_PIPO_
November 14th, 2011, 07:39 PM
El Futuro Aeropuerto Jorge Chávez

http://4.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SkPT1Wl9_KI/AAAAAAAAE38/zwabfCzW7mU/s1600/Rendy.png
http://4.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SkRcT5hWjlI/AAAAAAAAE4M/bo8QBZ0CCw0/s1600/Rendy2.PNG
http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SmFoNyha9UI/AAAAAAAAFKA/KVvy3Ls2bLU/s400/Rendy.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-LouqsgMtsu4/TrWBTa8nNwI/AAAAAAAAEKM/ZGj3YkOvUr8/s1600/DesarrolloPeruano.PNG
Aproximadamente en el año 2013, la empresa Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, iniciará la construcción de la segunda pista del principal terminal peruano. Esta se ubicará al oeste de la pista actual, paralela a ella, pero ligeramente desplazada hacia el norte.

Tal como se aprecia en los diagramas adjuntos, con el nuevo diseño la entrada principal del aeropuerto ya no será por la avenida Faucett, sino por la avenida situada frente al río Rímac. Por allí, avanzando entre las dos pistas, y luego de atravesar una amplia zona de estacionamiento, se llegará a la nueva terminal, en la cual se atenderá tanto los vuelos nacionales como los internacionales. Esta será más grande que la actual, y tendrá la forma de una letra H, que le permitirá minimizar las distancias entre sus diversas zonas, beneficiando a sus usuarios, particularmente aquellos que requieren hacer conexiones de vuelos.
Las salas de embarque estarán en todos los lados de la H. Frente a ellas se estacionarán los aviones, cada uno de los cuales contará con su puente o manga de abordaje.
La torre de control, por su parte, se ubicará delante de dicha terminal, entre las dos pistas.

Con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, la actual terminal de pasajeros quedará desactivada, en tanto que la zona de parqueo pasará a ser de uso exclusivo de los empleados del aeropuerto. El centro comercial Perú Plaza operará en la nueva terminal, bajo la denominación de Perú Plaza II.
De otro lado, se prevé que en el lado oeste del complejo aeroportuario exista una terminal bimodal aire-mar, que constituiría una pequeña zona franca, aprovechando la cercanía del puerto del Callao.

La obra, que estará operativa como máximo en el año 2018, demandará una inversión aproximada de US$ 1,000 millones.

jaciunti
November 15th, 2011, 02:42 AM
Ya está subido esos renders, ninguna novedad.

cesarpez
November 15th, 2011, 05:35 AM
Igual me parece un desperdicio del primer terminal... pudo haber servido para vuelos nacionales...

luis3007
November 15th, 2011, 11:43 PM
Igual me parece un desperdicio del primer terminal... pudo haber servido para vuelos nacionales...

El concesionario probablemente vendera la terminal antigua, mas que nada por el alto valor del terreno en el que esta construido, ahi entraria un amplio centro comercial :lol:

julacho
November 15th, 2011, 11:58 PM
El concesionario probablemente vendera la terminal antigua, mas que nada por el alto valor del terreno en el que esta construido, ahi entraria un amplio centro comercial :lol:

El terreno es su propiedad? o te refieres a alquilar el terreno, como sub arrendar algo que le alquila ahora el estado peruano?

jpcea00
November 16th, 2011, 04:37 AM
Me parecen geniales los planos, no los habia visto. Por el tema de la antigua terminal no creo q se llegue a desactivar del todo por varios motivos: el traslado sera paulatino, para la finalizacion de la nueva terminal faltan 4 años con suerte, y las cifras de crecimiento siguen siendo positivas le conviene a LAP mantener la opcion de uso de terminal, ademas de servir como plan de contingencia ante cualquier incoveniente en la nueva terminal.
Con el tiempo veremos si realmente es posible la desactivacion..

sebvill
November 16th, 2011, 05:06 PM
Deberian mantener las dos y comunicarlas con un tren interno que a la vez se comunique con el Sistema de Metro de Lima. :)

JaVPrO
November 16th, 2011, 08:32 PM

Mantener dos terminales separadas es ineficiente y va en contra de la tendencia mundial que es juntar las terminales para reducir los tiempos de conexión y facilitar a las aerolíneas el intercambio de pasajeros nacionales e internacionales.

No se vende. Está proyecto crear un centro comercial ahí (Perú Plaza) ampliando el pequeño que ya existe y volverlo un mall regional para la población que vive cerca. Lo que no cuadra es lo que sucederá con el hotel y con la futura estación del metro que debería terminar donde se ubicará la nueva terminal y no donde está la actual.

paquinho
November 22nd, 2011, 07:03 PM
Creo que ahora si se vuelve importante el iniciar pronto la nueva terminal, ya que los demas aeropuertos de la region estan en pleno proceso de expansion o construccion de nuevos terminales.

Quito: 2012
Bogota: 2012
Santiago: 2017
Bs. Aires: 2014(?)

sebvill
December 1st, 2011, 11:28 PM
Que pesados los de LAP...deberian comenzar la nueva terminal en el 2012. Si ya para este año se va a superar la capacidad de la terminal actual.

invasorzim
December 2nd, 2011, 12:02 AM
^^ pero si el estado aun no termina de entregar los terrenos, entonces que puede hacer LAP?

julacho
December 2nd, 2011, 02:15 AM
^^ pero si el estado aun no termina de entregar los terrenos, entonces que puede hacer LAP?
un LAP dance al ministro :), tal vez?

ruben C.U
December 10th, 2011, 08:55 PM
jaja a esperar a las finales el estado actual de JC compite con los nuevos imaginense cuando se construya el nuevo terminal

Robert.Ch
December 11th, 2011, 07:47 PM
Ojalá el nuevo terminal contemple la capacidad de recibir un A380.

Freed
January 5th, 2012, 02:47 AM
MTC ratificó acuerdo aerocomercial entre Perú y Turquía
Tratado facilitará el ingreso al país de Turkish Airlines, firma con destinos en 87 países.

(Andina) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó, mediante una resolución publicada hoy, el Memorándum de Entendimiento suscrito entre las autoridades aeronáuticas de Perú y Turquía el 9 de setiembre del 2011.

Dicho acuerdo aerocomercial bilateral permitirá incrementar el flujo de turistas y el intercambio comercial entre ambos países, y promoverá la expansión internacional de empresas peruanas y turcas en ambos países.

Así, facilitará el ingreso a Perú de Turkish Airlines, aerolínea que vuela a 87 países, entre ellos 36 de Europa, 31 de Asia, 16 de Africa, tres de América y Australia.

En América, la aerolínea turca tiene como destinos a Estados Unidos, Canadá y Brasil, y prevé iniciar vuelos a Perú.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado en setiembre pasado por el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra, y el director general adjunto de la Dirección de Aviación Civil de Turquía, Bahri Kesici.

MTC ratificó acuerdo aerocomercial entre Perú y Turquía - Diario Gestión (http://gestion.pe/noticia/1356633/mtc-ratifico-acuerdo-aerocomercial-suscrito-entre-peru-turquia)

paoloscraper
January 5th, 2012, 06:56 PM
^^

Creo que esta noticia debería estar en el thread de Aviación Comercial.
Aquí es básicamente avances del Proyecto.

arquiper
February 2nd, 2012, 06:43 AM
Como siempre aportaré en el foro colocando esta noticia que ha pasado desapercibida y es de suma importancia para la futura ejecución de las obras de ampliación del aeropuerto:

12 Ene 2012
Congreso aprobó expropiar terrenos adyacentes al aeropuerto
El Pleno del Congreso aprobó anoche expropiar los terrenos adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marco Falconí, sustentó el proyecto enviado por el Ejecutivo e indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el encargado de la expropiación.

Cada titular de un predio afectado con la expropiación recibirá S/. 205 mil para el financiamiento total o parcial del reasentamiento en terrenos proporcionados por Corpac en otra zona.

La norma también faculta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Banco de Materiales, Ministerio de Agricultura, Municipalidad Provincial del Callao y otras entidades competentes del Estado, pueda efectuar el reasentamiento de la población afectada de los asentamientos humanos ubicados en el área indicada.

Como se recuerda, en el 2002 el Ejecutivo autorizó al MTC la expropiación de estos predios, incluyendo los inmuebles de las empresas Compañía Química S.A. y Panam Perú S.A.. Sin embargo, la medida fue declarada caduca por el Poder Judicial por haber transcurrido cinco años sin que hayan concluido los procesos judiciales.

Cabe anotar que en el contrato de concesión del aeropuerto a cargo de Lima Airport Partners (LAP) del 2001 se le obligó a construir una segunda pista de aterrizaje para lo cual el Estado iba a poner a disposición los terrenos.

De acuerdo al contrato de concesión el área requerida será entregada en conjunto en una soloa oportunidad como plazo máximo el 14 de febrero del 2013.

Fuente (http://gestion.pe/noticia/1360054/aprueba-expropiar-adyacentes-al-aeropuerto-jorge-chavez)

arquiper
February 4th, 2012, 07:07 AM
Otro aporte informativo:

Entrega de terrenos para segunda pista de aeropuerto se concretará en febrero del 2013

Lima, feb. 03 (ANDINA). El gobierno adelanta el proceso de expropiación de los terrenos destinados a la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez para que sean entregados al concesionario Lima Airport Partners (LAP) a más tardar en febrero del 2013, aseguró hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, explicó que así LAP podrá empezar la construcción de la segunda pista del aeropuerto dentro de los plazos previstos.

Subrayó que el gobierno quiere dar el mensaje que con el cambio de autoridades no ha habido una parálisis sino un proceso de aprendizaje, y que han decidido que el plan de concesiones gubernamental es parte del Plan de Estímulo Económico (PEE).

En ese sentido, anunció que habrá un área adicional en la zona de Pisco (Ica) para dar en concesión proyectos turísticos adicionales a los que ya se han otorgado en esa zona, proceso que estará a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En lo que respecta a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), precisó que se realizará este año en tanto el gobierno regional del Cusco resuelva un tema con las comunidades a las que se les comprará el terreno.

“Se presumía que se podía comprar los terrenos después de realizada la concesión, pero queremos asegurarnos de otorgar esa concesión una vez que se adquiera el terreno”, comentó.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-entrega-terrenos-para-segunda-pista-aeropuerto-se-concretara-febrero-del-2013-398302.aspx)

sebvill
February 7th, 2012, 05:23 AM
Pero solo estan expropiando los terrenos de la segunda pista o tambien los que son para la nueva terminal?

Y por supuesto que ha habido una paralisis de la inversion publica durante el 2010 y seguimos en lo mismo. Lentos e ineficientes.

win_fernando
February 14th, 2012, 05:45 PM
A ampliar el aereopuerto YA! , los otros paises de la region ya hace años q lo estan haciendo, BOGOTA en verdad lo requeria jajajaja, el de AREQUIPA era mucho mejor xd.

Bueno Lima DEBE SEGUIR teniendo el mejor AIRPORT

efreyre
March 3rd, 2012, 09:15 AM
A ampliar el aereopuerto YA! , los otros paises de la region ya hace años q lo estan haciendo, BOGOTA en verdad lo requeria jajajaja, el de AREQUIPA era mucho mejor xd.

Bueno Lima DEBE SEGUIR teniendo el mejor AIRPORT

Quizás esto es algo off topic pero en algo se relaciona con el aeropuerto...hay aspectos más allá del cemento y ladrillo que también hacen la diferencia, un amigo extranjero acaba de irse de Lima a su país, y me contó que como perdió el papelito de migraciones para salir del Perú, el funcionario de migraciones le dijo que tenía que pagar la multa de $12, mi amigo de broma le dijo que con las justas le quedaban 9 soles...el funcionario le dijo que estaba bien que le dejara los 9 soles , mi amigo se los entregó y se quedó pensando ingenuamente en qué tan regular era el procedimiento....pero después se dio cuenta que eso era una coima, como ven fue un acto de corrupción que denigran el prestigio de nuestro aeropuerto y un acto de aprovechamiento porque el dichoso papelito a veces se lo vuelven a hacer a otros extranjeros sin cobrarles nada. Así que se llevó la impresión lo "profesionales" que son nuestros funcionarios de migraciones.

Parte de la mejora del aeropuerto debiera ser la limpieza de tanta mugre corrupta que trabaja en él y encima vive de nuestros impuestos...

_68_PIPO_
March 3rd, 2012, 07:04 PM
Me xtraña, en el aeropuerto hay cámaras por todos lados y mas en la zona de migraciones.

nsda
March 3rd, 2012, 07:21 PM
Me xtraña, en el aeropuerto hay cámaras por todos lados y mas en la zona de migraciones.

Es algo normal. Mas bien me extrañaria que no haya tanta seguridad en esas áreas. Es necesario para la seguridad nacional.:)

efreyre
March 5th, 2012, 03:48 AM

Pues así es, con todo y cámaras....pasa por una cuestión de valores....hay algo en el ADN de cierta gente que no tiene escrúpulos, es una pena...bueno igual ojalá tengamos un aeropuerto más bonito aunque sea en lo estético ya que en lo humano está dejando mucho que desear...

Alguien sabe si hay algún render de cómo va a quedar al final?

Gracias

EmiratesSteward
March 5th, 2012, 09:58 PM
^^^^

Aún no hay un render definitivo.

lima~limon
March 7th, 2012, 01:29 PM
MTC ratificó acuerdo aerocomercial entre Perú y Turquía
Tratado facilitará el ingreso al país de Turkish Airlines, firma con destinos en 87 países.

(Andina) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó, mediante una resolución publicada hoy, el Memorándum de Entendimiento suscrito entre las autoridades aeronáuticas de Perú y Turquía el 9 de setiembre del 2011.

Dicho acuerdo aerocomercial bilateral permitirá incrementar el flujo de turistas y el intercambio comercial entre ambos países, y promoverá la expansión internacional de empresas peruanas y turcas en ambos países.

Así, facilitará el ingreso a Perú de Turkish Airlines, aerolínea que vuela a 87 países, entre ellos 36 de Europa, 31 de Asia, 16 de Africa, tres de América y Australia.

En América, la aerolínea turca tiene como destinos a Estados Unidos, Canadá y Brasil, y prevé iniciar vuelos a Perú.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado en setiembre pasado por el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra, y el director general adjunto de la Dirección de Aviación Civil de Turquía, Bahri Kesici.

MTC ratificó acuerdo aerocomercial entre Perú y Turquía - Diario Gestión (http://gestion.pe/noticia/1356633/mtc-ratifico-acuerdo-aerocomercial-suscrito-entre-peru-turquia)

Wao. Eso si que seria muy fuerte.

kaMetZa
April 20th, 2012, 08:40 PM
Aeropuerto Jorge Chávez es elegido, por cuarto año consecutivo, como el mejor de Sudamérica

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/04/20/imagen-aero6296678.JPG

Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia constitucional del Callao, fue elegido como el aeropuerto líder de Sudamérica para los The World Travel Awards.

Estos premios son considerados por The Wall Street Journal como los “Oscar” de la industria del turismo y los viajes, por ser los más completos y prestigiosos.

El Jorge Chávez compitió con otros terminales aéreos importantes, entre ellos los de Brasilia, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago.

Fuente (http://www.larepublica.pe/20-04-2012/aeropuerto-jorge-chavez-es-elegido-como-el-mejor-de-sudamerica)

joaoleon19
April 21st, 2012, 12:04 AM
Que bueno por Lima!!!!!:)

kaMetZa
April 21st, 2012, 12:07 AM
Que bueno por Lima!!!!!:)

Por El Callao dirás jajaja

Creatore
April 22nd, 2012, 12:17 AM
Premio a LAP no tiene respaldo

El premio otorgado a LAP como el mejor aeropuerto de Sudamérica 2012 por la empresa inglesa Skytrax Research, no está respaldado por las autoridades de Aeronáutica Civil de los países latinoamericanos, ya que nadie designó esta firma inglesa Skytrax Research para otorgar premio alguno.

Por lo tanto, la presencia del ministro de Transportes del Perú, Carlos Paredes Rodríguez, en ese acto no se entiende, es incongruente.

En el Perú desde que se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más de 60 millones de pasajeros han pagado el TUA aeroportuario y esta tasa le da derecho a los pasajeros a tener una serie de servicios, como es la sala de prensa dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obligación que LAP hasta ahora no ha cumplido.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es ¿qué piensa el ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez, que es la autoridad gubernamental de velar por el derecho de los consumidores, de tener entre otros servicios una sala de prensa que garantice la libertad de información dentro de nuestro primer terminal aéreo?

No hay duda que este derecho constitucional de millones de usuarios, que además pagan por este servicio no se cumple, entonces creemos que la empresa inglesa Skytrax Research no está legitimada para otorgar premio alguno porque no conoce la realidad nacional y este premio a nuestro criterio no tiene sustento.

Esperamos que este sea uno de los temas de agenda de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio Abogados de Lima (CAL), que preside el jurista peruano Julián Palacin Fernández y que se instalará el próximo martes 02 de mayo a las 6.30 de la tarde en el salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima, sito en Av. Santa cruz 255, Miraflores.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=26702:premio-a-lap-no-tiene-respaldo&catid=1:1&Itemid=18

al_7heaven
April 22nd, 2012, 12:36 AM
...¿noticia escrita por el mismo Palacín tal vez? :lol:

Undine
April 23rd, 2012, 06:33 AM

El premio otorgado a LAP como el mejor aeropuerto de Sudamérica 2012 por la empresa inglesa Skytrax Research, no está respaldado por las autoridades de Aeronáutica Civil de los países latinoamericanos, ya que nadie designó esta firma inglesa Skytrax Research para otorgar premio alguno.

Por lo tanto, la presencia del ministro de Transportes del Perú, Carlos Paredes Rodríguez, en ese acto no se entiende, es incongruente.

En el Perú desde que se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más de 60 millones de pasajeros han pagado el TUA aeroportuario y esta tasa le da derecho a los pasajeros a tener una serie de servicios, como es la sala de prensa dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obligación que LAP hasta ahora no ha cumplido.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es ¿qué piensa el ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez, que es la autoridad gubernamental de velar por el derecho de los consumidores, de tener entre otros servicios una sala de prensa que garantice la libertad de información dentro de nuestro primer terminal aéreo?

No hay duda que este derecho constitucional de millones de usuarios, que además pagan por este servicio no se cumple, entonces creemos que la empresa inglesa Skytrax Research no está legitimada para otorgar premio alguno porque no conoce la realidad nacional y este premio a nuestro criterio no tiene sustento.

Esperamos que este sea uno de los temas de agenda de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio Abogados de Lima (CAL), que preside el jurista peruano Julián Palacin Fernández y que se instalará el próximo martes 02 de mayo a las 6.30 de la tarde en el salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima, sito en Av. Santa cruz 255, Miraflores.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=26702:premio-a-lap-no-tiene-respaldo&catid=1:1&Itemid=18

Los "World Airport Awards" (por Skytrax) son premios resultado de una SIMPLE ENCUESTA A LOS VIAJEROS, relizada libremente para la cual es ridículo pensar que hay que "pedir permiso o autorización" a los que son objeto de estudio y escrutinio (las autoridades de aeronáutica).

Standard & Poors, Moody's, Fitch Ratings, no "piden permiso" a los gobiernos que evalúan (y critican) antes de emitir sus informes. Opinan libremente y punto. Que el mundo les haga caso por sus décadas de experiencia es otra cosa.

Localmente, APOYO, El Comercio, hacen sus encuestas al público (y premian) libremente. Es absurdo pensar que deben pedir "permisos" o "respaldos" al Congreso, las FFAA, la Municipalidad, los artistas, para poder publicar la opinión de la gente sobre ellos.

luis3007
April 23rd, 2012, 10:18 PM
Jajajaja....esta bien que haya libertad de informacion, incluyendo en el aeropuerto, pero algunos periodistas creen que se les debe tratar como congresistas solo por ser "prensa" :lol:

EmiratesSteward
April 23rd, 2012, 10:22 PM
EDIT.

EmiratesSteward
April 23rd, 2012, 10:23 PM

^^^^

Aeronoticias es cualquier cosa, es un portal de cuarta..

mitroha
April 24th, 2012, 01:12 PM
http://www.blogoergosum.com/wp-content/uploads/2009/02/logo-airfrance.jpg

A partir de fines de octubre Air France sube a 6 frecuencias semanales en su ruta París-Lima-París. Con esto se confirma los buenos resultados que viene dando la ruta.

:cheers:

Yo acabo de recibir la noticia de Air France que se REDUCE las frecuencias CDG-LIM-CDG de 5 a 3 semanales, a partir del 28 de octubre 2012.

El link: http://airlineroute.net/2012/04/24/af-lim-w12/

Cordialmente

EmiratesSteward
April 24th, 2012, 09:50 PM
Yo acabo de recibir la noticia de Air France que se REDUCE las frecuencias CDG-LIM-CDG de 5 a 3 semanales, a partir del 28 de octubre 2012.

El link: http://airlineroute.net/2012/04/24/af-lim-w12/

Cordialmente

^^^^

Así es, el error fue de Air France y ya lo corrigieron.

Saludos.

carlosfelipe
April 26th, 2012, 03:40 AM
En todo caso para esa empresa el Jorge Chavez es el mejor aeropuerto de Sudamerica.

kaMetZa
April 26th, 2012, 04:40 AM
Cuánta posibilidad tiene el Jorge Chávez de perder lo avanzado hasta ahora en conectividad y en su camino a convertirse en un hub regional con las obras de ampliación de los aeropuertos internacionales de los países vecinos? Pregunto porque al menos leyendo en Latinscrapers hay muchos bastante ansiosos porque inauguren sus nuevos aeropuertos y le quiten protagonismo al nuestro.

paquinho
April 26th, 2012, 07:28 AM
han inaugurado un hangar de mantenimiento de LAN

RyDeN
April 29th, 2012, 07:06 PM
25-04-2012

Publican primer grupo de familias que serán reubicadas para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/12/04/250412/terrenos_aeropuerto_jorge_chavez.jpg

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy la primera lista de 36 familias beneficiarias del Plan de Reasentamiento de la población de los asentamientos humanos localizados en el área de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se trata de familias de los asentamientos La Unión, Primero de Julio, La Taboada y El Ayllu, a quienes se les asignarán viviendas en departamentos y casas ya construidas o podrán acogerse al programa de indemnización asistida con fines de construcción de viviendas.

Otra opción será proporcionarles terrenos en Santa Rosa cedidos y de propiedad de Corpac, exclusivamente con fines de vivienda, las mismas que serán de libre elección por parte de cada beneficiario, señala la resolución directoral del MTC publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se les brindará capacitación en programas de empleo que están comprendidos dentro del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri).

Son aproximadamente 826 las personas que se beneficiarán con este programa de reasentamiento que provienen de los asentamientos humanos Barrio Andino, Primero de Julio, La Unión, cuadra 15 de la avenida Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y la Taboada, localizados en el área de ampliación del aeropuerto.

Para este fin, la Comisión de Alto Nivel encargada de la Expropiación de los Inmuebles Adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realiza la verificación técnica y legal de los expedientes presentados por la población, para la calificación e identificación de los posesionarios que cumplan con las condiciones básicas exigidas a fin de acceder al reasentamiento involuntario.

Como se recuerda, en 2000, según la Ley 27329, se declaró de necesidad pública la expropiación de inmuebles colindantes al aeropuerto para su ampliación con la finalidad de que éste sea implementado y dotado de la infraestructura suficiente para mejorar el sistema de aeronavegabilidad que permita brindar un mejor servicio al usuario.

(FIN) NDP/RRC

GRM

Agencia Andina

Fuente:http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=26835:publican-primer-grupo-de-familias-que-seran-reubicadas-para-ampliar-aeropuerto-jorge-chavez&catid=66:transporte-aereo-nacional&Itemid=574

EmiratesSteward
April 29th, 2012, 08:25 PM
^^

¡ Por fin..!

Jhgz17
May 11th, 2012, 01:16 AM
Leí en el Comercio que el Jorge Chavez supero al aeropuerto de Santiago en numero de pasajeros extranjeros, convirtiendose asi en el principal aeropuerto del Pacifico Sudamericano........buena noticia señores........

julacho
May 11th, 2012, 01:51 AM
Leí en el Comercio que el Jorge Chavez supero al aeropuerto de Santiago en numero de pasajeros extranjeros, convirtiendose asi en el principal aeropuerto del Pacifico Sudamericano........buena noticia señores........

+10000

El dominio del pacifico aereo y maritimo debe ser Peruano, es natural.

kokofett
May 11th, 2012, 06:16 AM
Un pais que aspira a ser HUB debe tener sus servicios maritimos, terrestres y aereos en primerisimo nivel. que bien que a pesar de las coyunturas se tenga bien claro esto en los gobiernos y lejos de boicotear se està continuando con procesos importantes para el despegue del pais. tener el principal aeropuerto y el mejor de la region y el mayor puerto es todo un exito. ahora nos falta mejorar lños servicios terrestres y ya se empezó con la capital.

Live Air
May 11th, 2012, 06:50 AM
La ventaja con respectoa a otra ciudades es que el Aeropuerto, Puerto y Capital estan todo juntos en Lima,,,,a comparacion de Quito, Santiago y Bogota...Nos ahorramos mucho en traslado de mercancias...

kaMetZa
May 11th, 2012, 07:44 AM
Cuánta posibilidad tiene el Jorge Chávez de perder lo avanzado hasta ahora en conectividad y en su camino a convertirse en un hub regional con las obras de ampliación de los aeropuertos internacionales de los países vecinos? Pregunto porque al menos leyendo en Latinscrapers hay muchos bastante ansiosos porque inauguren sus nuevos aeropuertos y le quiten protagonismo al nuestro.

Nadie me responde :( jaja

oronzous
May 11th, 2012, 03:23 PM
Nadie me responde :( jaja

Seguramente el de Bogotá sería un gran competidor, tanto para Lima como para Panamá. Bogotá (como Caracas) tiene una ventaja con respecto a los vuelos desde Europa: su menor distancia facilita el uso de una misma aeronave para cubrir una ruta en varios vuelos seguidos: 9 o 10 horas de vuelo, par de horas para limpieza y abastecimiento, y regresa a Europa.... par de horas allí y se regresa de nuevo.... y así hasta que le toque parada.

Si toman el Caracas Lima de Taca, podrán ver como casi todos sus pasajeros hacen conexion con el vuelo de Lufthansa

Será interesante ver como evolucionan las estadísticas del Aeropuerto de Eldorado. Ahora tiene más viajeros que el Jorge Chávez pero con un sesgo hacia los vuelos nacionales.

Santiago no se.... en un centro empresarial muy dinamico, pero está demasiado al sur como para ser un hub para la región.

Live Air
May 11th, 2012, 04:44 PM
Por eso el gobierno debe buscar que alguna Aerolinea llegue a Alemania (ya se le ha solicitado muchas veces a LTH y pues no quieren :( , Ahora en pasajeros internacionales pues ahi Bogota le falta todavia , Santiago esta lejos y pues Panama siento que ya esta llegando a su limite xq Costa Rica se ha puesto las pilas y sera un duro rival, Lo otro que influye es la cantidad de poblacion Peru 30mll y Colombia 47Mll eso influye mucho en el Trafico Nacional,

carlosfelipe
May 12th, 2012, 12:29 AM
Si nos ponemos a ver nosotros debemos buscar ser mas el hub de Sudamerica para Asia que para Europa, felizmente eso ya esta pasando.

julacho
May 12th, 2012, 12:56 AM
Si nos ponemos a ver nosotros debemos buscar ser mas el hub de Sudamerica para Asia que para Europa, felizmente eso ya esta pasando.

+1000

Este siglo 21 se basara en la interaccion de America y Asia. Lo que el siglo 20 fue de Norteamerica y Europa.

Mientras mas rapido nos posicionamos, mas grande sera nuestra tajada.

ganamos todos...

julioacuesta
May 12th, 2012, 05:57 AM
La ventaja con respectoa a otra ciudades es que el Aeropuerto, Puerto y Capital estan todo juntos en Lima,,,,a comparacion de Quito, Santiago y Bogota...Nos ahorramos mucho en traslado de mercancias...

Diras: El Callao tiene Aeropuerto y Puerto, ya que ellos mencionan (sus funcionarios públicos) que Lima debe contar con su propio Aeropuerto y Puerto.. .XD.

julacho
May 12th, 2012, 04:31 PM
Diras: El Callao tiene Aeropuerto y Puerto, ya que ellos mencionan (sus funcionarios públicos) que Lima debe contar con su propio Aeropuerto y Puerto.. .XD.

Y eso es normal, el aeropuerto internacional del area metropolitana de washington DC, la capital de los gringos no esta en Washington DC esta 1 en virginia dulles, y el otro en baltimore maryland.

Lima es tan gigante que su aeropuerto esta en el llauca. el callao no tendria el flujo de pasajeros si solo ese aeropuerto moviera gente que va y viene al callao.

Carlos Rojas Hoppe
May 12th, 2012, 05:30 PM
Muy bien por Lima cuyo aeropuerto ha sido, desde cierto punto de vista, considerado el "mejor aeropuerto de Sudamerica". He pasado por allí en varias oportunidades en el último tiempo, y me ha llamado la atención su limpieza, su orden y sobre todo la muy amable y diligente atención en las tiendas. Sin embargo, y esto quiero expresarlo como una crítica constructiva, el trato que se les da a los pasajeros internacionales en Migración es, por decirlo suave y diplomáticamente, bastante grotesco, primario y abiertamente insolente.
En un reciente vuelo desde Caracas a Santiago de Chile, donde tuve que hacer un trasbordo en el aeropuerto Jorge Chávez, una mujer que realizaba la inspección personal, me refiero al paso por los sensores, me increpó con inusitada insolencia y altanería el hecho que no me hubiera quitado el cinturón al pasar por los sensores.
Tuve que hacer acopio de mucha fuerza de voluntad para no reprocharle su indecente y exagerada reacción. Sólo me contuvo el temor que en un arranque de soberbia y aprovechamiento de situaciones especiales esa funcionara de cuarta clase del aeropuerto de Lima me arrastrara a un lío que me hiciera perder el vuelo a Santiago.
Noté que otros pasajeros sufrieron un trato semejante por parte de esa y otros funcionarios de esa sección del aeropuerto.
¿Cómo se explica eso en el supuesto "mejor aeropuerto de Sudamérica"?

:ohno:

Aclaro que en anteriores oportunidades que he pasado por esa sección del aeropuerto de Lima, si bien no alcanzó ese grado de mal-trato y prepotencia, tampoco puedo decir que la atención fuera llamativamente deferente.

Creo que costará bastante que por las experiencias personales me pueda hacer una imagen del aeropuerto Jorge Chávez que sí se condiga con eso de ser supuestamente el mejor aeropuerto de Sudamérica. Por ahora me quedo con mucha convicción y entusiasmo con "El Dorado", donde el trato al pasajero, sin discriminación de ningúin tipo, es siempre amable, repetuoso y muy educado !!!! :yes: :)

titotuff
May 12th, 2012, 07:39 PM
Muy bien por Lima cuyo aeropuerto ha sido, desde cierto punto de vista, considerado el "mejor aeropuerto de Sudamerica". He pasado por allí en varias oportunidades en el último tiempo, y me ha llamado la atención su limpieza, su orden y sobre todo la muy amable y diligente atención en las tiendas. Sin embargo, y esto quiero expresarlo como una crítica constructiva, el trato que se les da a los pasajeros internacionales en Migración es, por decirlo suave y diplomáticamente, bastante grotesco, primario y abiertamente insolente.
En un reciente vuelo desde Caracas a Santiago de Chile, donde tuve que hacer un trasbordo en el aeropuerto Jorge Chávez, una mujer que realizaba la inspección personal, me refiero al paso por los sensores, me increpó con inusitada insolencia y altanería el hecho que no me hubiera quitado el cinturón al pasar por los sensores.
Tuve que hacer acopio de mucha fuerza de voluntad para no reprocharle su indecente y exagerada reacción. Sólo me contuvo el temor que en un arranque de soberbia y aprovechamiento de situaciones especiales esa funcionara de cuarta clase del aeropuerto de Lima me arrastrara a un lío que me hiciera perder el vuelo a Santiago.
Noté que otros pasajeros sufrieron un trato semejante por parte de esa y otros funcionarios de esa sección del aeropuerto.

Aclaro que en anteriores oportunidades que he pasado por esa sección del aeropuerto de Lima, si bien no alcanzó ese grado de mal-trato y prepotencia, tampoco puedo decir que la atención fuera llamativamente deferente.

Creo que costará bastante que por las experiencias personales me pueda hacer una imagen del aeropuerto Jorge Chávez que sí se condiga con eso de ser supuestamente el mejor aeropuerto de Sudamérica. Por ahora me quedo con mucha convicción y entusiasmo con "El Dorado", donde el trato al pasajero, sin discriminación de ningúin tipo, es siempre amable, repetuoso y muy educado !!!! :yes: :)

Bueno ese premio lo dio una consultora internacional que entrevisto a 12 millones de pasajeros de mas de 100 paises. Una pena que hayas tenido malas esperiencias en el aeropuerto de Lima. Para mi el trato en el Jorge Chavez no me parece tampoco el mejor del mundo pero nunca me ha parecido descortez ni malo. En general hay mucho que nuestros aeropuertos necesitan mejorar. Estoy seguro que el aeropuerto de Colombia va a subir en el ranking pronto.

Latinboy111
May 12th, 2012, 07:40 PM
^^

Pero que ignorancia, en cualquier aeropuerto del mundo hay que quitarse el cinturon al pasar el detector de metal. Yo trabajo en un aeropuerto (en alemania) y conosco perfectamente ese precedimiento porque siempre tengo que pasar por esa medida de seguridad para ir a mi puesto de trabajo

titotuff
May 12th, 2012, 07:49 PM
Igual, hay gente que esta con estres o problemas personales o que se yo y se olvida de esas reglas. La labor del trabajador del aeropuerto creo yo es de dar trato cortez de igual manera.

GaFe
May 12th, 2012, 10:37 PM
A mi hermana la pararon durante casi una hora en aduana, por una pedalera de sonidos para guitarra.

Le pedian algunos papeles (:crazy:), o sino no podia pasarla ( osea, tenia que dejarla ahi en el aeropuerto). Despues cambiaron el argumento y querian que pagara un impuesto para permitirle entrar.

Menos mal ibamos un grupo grande, como 30 personas, llenas de instrumentos y otras cosas. Asi hicimos presion y finalmente a la hora la soltaron.

No se que hubiera pasado si hubiera ido sola :ohno:, y cuantas veces habra pasado cosas similares con otros viajeros. No fue una buena primera impresion, pero ya ha ido otras 2 veces mas y no ha vuelto pasar :)

De todos modos ahi esta la encuesta, y sigue siendo considerada la mejor terminal de suramerica.

al_7heaven
May 12th, 2012, 10:49 PM
...si hay problemas con el servicio en el SPIM, imagínense como será en los otros aeropuertos de la región :lol:

Carlos Rojas Hoppe
May 13th, 2012, 01:10 AM
^^

Pero que ignorancia, en cualquier aeropuerto del mundo hay que quitarse el cinturon al pasar el detector de metal. Yo trabajo en un aeropuerto (en alemania) y conosco perfectamente ese precedimiento porque siempre tengo que pasar por esa medida de seguridad para ir a mi puesto de trabajo

¡No se trata de ignorancia! Se trata simplemente de la forma en que se lleva a cabo un trabajo en el cual se recibe a pasajeros internacionales. ¿Es esa es la imagen que desean proyectar como país? He pasado muchas veces por aeropuertos internacionales, y por cuestiones de cansancio del viaje u otros asuntos personales que ni merecen mencionarse aquí, no siempre recuerdo quitarme el cinturón o retirar las monedas de algún bolsillo o el reloj de mi muñeca izquierda. ¿Y qué con eso? ¿Acaso los pasajeros que vuelan por primera vez deben ser tratados como bestias simplemente por no estar al tanto de las rutinas? Ud. ha dicho que trabaja en un aeropuerto y siempre debe pasar por esas medidas de seguridad. Seguramente lo hace todos los días. ¿Y quienes no tienen ese hábito? Si usted en su trabajo alguna vez, por la razón que sea, no se quita el cinturón, ¿lo van a despedir por haberse olvidado? ¡Déjese de vainas! Ya lo expresé: ni en Santiago, ni en Buenos Aires, Caracas o Bogotá he visto ni experimentado un trato tan poco cordial. Permítame discentir de la encuesta, o al menos advertirles que según mi experiencia personal no es para nada el mejor aeropuerto de Sudamérica.

Undine
May 13th, 2012, 04:32 AM
¡No se trata de ignorancia! Se trata simplemente de la forma en que se lleva a cabo un trabajo en el cual se recibe a pasajeros internacionales. ¿Es esa es la imagen que desean proyectar como país? He pasado muchas veces por aeropuertos internacionales, y por cuestiones de cansancio del viaje u otros asuntos personales que ni merecen mencionarse aquí, no siempre recuerdo quitarme el cinturón o retirar las monedas de algún bolsillo o el reloj de mi muñeca izquierda. ¿Y qué con eso? ¿Acaso los pasajeros que vuelan por primera vez deben ser tratados como bestias simplemente por no estar al tanto de las rutinas? Ud. ha dicho que trabaja en un aeropuerto y siempre debe pasar por esas medidas de seguridad. Seguramente lo hace todos los días. ¿Y quienes no tienen ese hábito? Si usted en su trabajo alguna vez, por la razón que sea, no se quita el cinturón, ¿lo van a despedir por haberse olvidado? ¡Déjese de vainas! Ya lo expresé: ni en Santiago, ni en Buenos Aires, Caracas o Bogotá he visto ni experimentado un trato tan poco cordial. Permítame discentir de la encuesta, o al menos advertirles que según mi experiencia personal no es para nada el mejor aeropuerto de Sudamérica.

Señor Rojas, este no es el Libro de Reclamaciones del aeropuerto. Las autoridades del aeropuerto no van a entrar a este foro de arquitectura a leer y atender su queja.

Este caso es lamentablemente un caso aislado que sucedió seguramente en un mal día o noche de esa persona que según usted fue muy descortés. Porque si ese tipo de conducta fuera algo permanente y consistente en todo el personal difícilmente los propios pasajeros internacionales habrían elegido al aeropuerto Jorge Chávez como el mejor durante cuatro años consecutivos porque la atención al pasajero es un factor crucial. Usted tiene el derecho de discrepar y se entiende su malestar pero claramente su historia fue la excepción y no la regla.

JT 69
May 13th, 2012, 04:41 AM
^^

Qué raro.. en ninguno de los aeropuertos por donde he pasado me han pedido sacarme el cinturón.

kaMetZa
May 13th, 2012, 05:03 AM
Qué raro.. en ninguno de los aeropuertos por donde he pasado me han pedido sacarme el cinturón.

En serio? Te lo piden en TODOS, Orlando, Atlanta, Miami, Lima, Santiago jaja has pasado caleta JT :lol:

Germinal
May 13th, 2012, 05:11 AM
Creo que el problema de los maltratos en el Aeropuerto no son responsabilidad del personal de Lima Airpoirt Parnerts, sino de Migraciones, entidad que depende del Ministerio del Interior. Desgraciadamente esa institución es una de las entidades más corruptas y descuidadas del organigrama estatal.
Ese es el resultado de la pobre capacitación, sueldos bajos y carencia de un sistema profesional de formación de funcionarios públicos :bash:

Undine
May 13th, 2012, 06:03 AM
Creo que el problema de los maltratos en el Aeropuerto no son responsabilidad del personal de Lima Airpoirt Parnerts, sino de Migraciones, entidad que depende del Ministerio del Interior. Desgraciadamente esa institución es una de las entidades más corruptas y descuidadas del organigrama estatal.
Ese es el resultado de la pobre capacitación, sueldos bajos y carencia de un sistema profesional de formación de funcionarios públicos :bash:

El control de seguridad, motivo de la queja, lo hace una empresa privada contratada por Lima Airport Partners.

Migraciones está DESPUÉS de pasar por seguridad y son los que sellan los pasaportes.

Carlos Rojas Hoppe
May 13th, 2012, 07:59 AM
Señor Rojas, este no es el Libro de Reclamaciones del aeropuerto. Las autoridades del aeropuerto no van a entrar a este foro de arquitectura a leer y atender su queja.

Este caso es lamentablemente un caso aislado que sucedió seguramente en un mal día o noche de esa persona que según usted fue muy descortés. Porque si ese tipo de conducta fuera algo permanente y consistente en todo el personal difícilmente los propios pasajeros internacionales habrían elegido al aeropuerto Jorge Chávez como el mejor durante cuatro años consecutivos porque la atención al pasajero es un factor crucial. Usted tiene el derecho de discrepar y se entiende su malestar pero claramente su historia fue la excepción y no la regla.

¿Es usted el administrador de este foro? Parece que de su parte hay muy poca tolerancia a la crítica.
Si este es sólo un foro de arquitectura, ¿por qué tantos foristas han escrito aquí sobre aquello que según cierta fuente el aeropuerto Jorge Chávez habría sido elegido como el mejor de Sudamérica durante cuatro años consecutivos?
¿Acaso no expresa usted mismo que para ello "la atención al pasajero es un factor crucial" ? ¿O va a decir ahora que para votarlo así sólo la infraestructura es suficiente?
Admito que mis experiencias bien pueden haber sido la excepción y no la regla, pero por lo demás me asiste el derecho de escribir esto aquí donde mucho se pondera las bondades del aeropuerto de Lima (y yo mismo aporté con varias).

Finalmente una pequeña pero muy importante observación: Acabo de descubrir que la votación sobre ese asunto del "mejor aeropuerto" no la hacen necesariamente los "propios pasajeros internacionales". Cualquier persona desde cualquier país del mundo puede votar cómodamente desde su casa, sin siquiera conocer el aeropuerto de marras. Basta ingresar a la siguiente página para emitir su voto sobre ese y cientos de otros asuntos relacionados con viajes:
http://www.worldtravelawards.com/vote
De hecho, a manera de ejemplo, en este mismo foro (exclusivamente de arquitectura, según usted) el día 14 de septiembre de 2010 un forista (post #1083) invitaba alegre y displicentemente a los visitantes de este foro a votar POR EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ COMO EL MEJOR AEROPUERTO DE SURAMERICA.
Interesante...¿verdad? :ohno:

sebvill
May 13th, 2012, 09:09 AM
Carlos te entiendo. Mucho de los empleados del aeropuerto no tienen nada de trato. Incluso a mi como peruano me ha tocado un par de idiotas en alguna oportunidad. Los peores son los de migraciones, son re antipaticos. Despues de EUA, España y Marruecos, Los de migraciones de Lima me parecen los mas antipaticos que he tenido que tratar.

En el Arturo Benitez siempre he tenido una buena experiencia. Personalmente el aeropuerto de Santiago me parece mejor que el de Lima por donde se lo mire (arquitectura, servicio, oferta, conectividad con la ciudad, etc). Yo no se como haran esos ranking, pero a mi el aeropouerto de Lima y la conexion que tiene con la ciudad me dan demasiada verguenza. Espero que pronto comiencen a construir la nueva terminal, la linea de metro que llega al aeropuerto, expandir la via expresa de Faucett y capacitar mejor a sus empleados. Ahi recien pensare que si pude ser que tengamos el mejor aeropuerto de la region.

Mart_Ibarr
May 13th, 2012, 10:14 AM

Pues no vuelvas a Lima y ya está, problema resuelto!

JT 69
May 13th, 2012, 11:38 AM
En serio? Te lo piden en TODOS, Orlando, Atlanta, Miami, Lima, Santiago jaja has pasado caleta JT :lol:

Si es una exigencia de los últimos 10 años, puede ser.. pero antes en serio que no. Caleta? imposíble, creo que de los incascrapers solo Fergon es más alto que yo ;).

Antes de eso, ni en Sao Paulo, Foz de Iguazú, Cd de Mexico, Miami, Dallas, Seattle, Okinawa, Tokyo ni en el mismo Lima me lo han pedido, saludos.

Latinboy111
May 13th, 2012, 12:31 PM

Pones aqui muchas preguntas hipotéticas. Claro que molesta todo ese procedimiento de seguridad. Y tu no eres la primeria persona que se molesta y se queda picon por eso, ni por el trato rudo que a veces suele suceder pero ellos estan alli para la SEGURIDAD y eso hay que respetarlo.

Yo por mi parte paso incluso VARIAS veces al dia por el detector de metal (trabajo de ingeniero de sistemas) y aparte de trabajar en un aeropuerto he viajado por los 5 CONTINENTES de este mundo y he visto por todas partes las mismas medidas, tan solo mira el link de abajo para que veas por donde he viajado:nuts:.

Aqui unas sugerencias de mi parte: nunca llevo cinturon, eso ahorra mucho tiempo, reloj y monedas me los quito antes y lo pongo en el bolsillo de mi chaleco, el chaleco hay que quitarse pero lleva todo y no hay que recoger nada mas de la bandeja cuando sale de detector de objetos.
El Laptop hay que ponerlo siempre aparte y no llevar liquidos mayor de 100ml entre otros objetos que son obviamente prohibidos.

_68_PIPO_
May 13th, 2012, 03:20 PM
En todos los qeropuertos , por seguridad, te hacen quitartodos los elementos que contengan metal; entre ellos el cinturon., aunque en el avión te den cubiertos de metal jajaja; Fuera de bromas creo que el trato de los empleados en general en el Jorge Chavez es de lo mejor, es normal que en algun momento algun empleado(ser humano) pierda la paiencia pues es un trabajo repetitivo y el estres agobia.

kaMetZa
May 13th, 2012, 05:54 PM
Si es una exigencia de los últimos 10 años, puede ser.. pero antes en serio que no. Caleta? imposíble, creo que de los incascrapers solo Fergon es más alto que yo ;).

Antes de eso, ni en Sao Paulo, Foz de Iguazú, Cd de Mexico, Miami, Dallas, Seattle, Okinawa, Tokyo ni en el mismo Lima me lo han pedido, saludos.

Sí creo que fue después de que el Gobierno de EU hiciera la atrocidad de setiembre 11.

Undine
May 13th, 2012, 07:10 PM
¿Es usted el administrador de este foro? Parece que de su parte hay muy poca tolerancia a la crítica.
Si este es sólo un foro de arquitectura, ¿por qué tantos foristas han escrito aquí sobre aquello que según cierta fuente el aeropuerto Jorge Chávez habría sido elegido como el mejor de Sudamérica durante cuatro años consecutivos?
¿Acaso no expresa usted mismo que para ello "la atención al pasajero es un factor crucial" ? ¿O va a decir ahora que para votarlo así sólo la infraestructura es suficiente?
Admito que mis experiencias bien pueden haber sido la excepción y no la regla, pero por lo demás me asiste el derecho de escribir esto aquí donde mucho se pondera las bondades del aeropuerto de Lima (y yo mismo aporté con varias).

Finalmente una pequeña pero muy importante observación: Acabo de descubrir que la votación sobre ese asunto del "mejor aeropuerto" no la hacen necesariamente los "propios pasajeros internacionales". Cualquier persona desde cualquier país del mundo puede votar cómodamente desde su casa, sin siquiera conocer el aeropuerto de marras. Basta ingresar a la siguiente página para emitir su voto sobre ese y cientos de otros asuntos relacionados con viajes:
De hecho, a manera de ejemplo, en este mismo foro (exclusivamente de arquitectura, según usted) el día 14 de septiembre de 2010 un forista (post #1083) invitaba alegre y displicentemente a los visitantes de este foro a votar POR EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ COMO EL MEJOR AEROPUERTO DE SURAMERICA.

Usted es libre de desfogar su descontento por aquí pero será de poca utilidad. Más productivo podría ser si manifiesta su queja directamente en la página del aeropuerto:

http://www.lap.com.pe/lap_web/contactenos.aspx --> opción "quejas".

Si no le satisface un servicio o un producto pues sencillamente no lo use, no lo compre, no vaya.

Hasta en el mejor aeropuerto del mundo, cualquiera que este sea, también hay pasajeros que por uno u otro motivo la pasaron mal y no desean regresar. Así como en el aeropuerto que usted dice es su favorito. Eso siempre va a pasar.

Estamos de acuerdo en que lo que usted le sucedió fue la excepción.

kaMetZa
May 13th, 2012, 07:13 PM
El pobre solo comenta su incidente y le hacen apanado jaja bienvenido al Perú :lol:

Carlos Rojas Hoppe
May 14th, 2012, 02:09 AM
Definitivamente por aquí abundan los que no son capaces de asimilar las críticas. El único propósito era hacerles ver que no todo en el aeropuerto es como muchos en este foro dicen que son. No obstante, incluso elogié varias cosas que me parecieron dignas de destacar, pero hay quienes insisten majaderamente en denigrar a quien les hace ver que hay ciertos aspectos que deben mejorar.

Como resultados de esta intervención han salido a flote varias cosas interesantes, entre ellas el descubrir la verdad acerca de cómo es que se hace verdaderamente esa votación para elegir, por ejemplo, el mejor aerpopuerto de tal o cual región del mundo. No es mediante esas supuestas "entrevistas hechas por una consultora internacional a 12 millones de pasajeros de más de 100 paises", sino mediante votaciones hechas por cualquier hijo de vecino que ingrese a cierta página web (http://www.worldtravelawards.com/vote). Con ese procedimiento siempre va a quedar la duda.....Es cuestión de ponerse de acuerdo... de hacer campañas....¡y ya! Quienes me han empapelado con sus infantiles reacciones seguramente tampoco van a reconocer el dudoso origen de esos "logros". Por eso es que se desentienden de lo medular y a lo único que atinan es a denostarme.

En fin . . . . Ya que algunos aquí no desean críticas en este foro dizque sólo de arquitectura, aquí les dejo esta frase de Quevedo:

Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.

Undine
May 14th, 2012, 02:27 AM
"Casa ajena suele criticar quien la suya no puede arreglar"

"Repara en la casa ajena, y hallarás chicas tus penas"

Refranes populares

Karlin
May 14th, 2012, 02:29 AM
Definitivamente por aquí abundan los que no son capaces de asimilar las críticas. El único propósito era hacerles ver que no todo en el aeropuerto es como muchos en este foro dicen que son. No obstante, incluso elogié varias cosas que me parecieron dignas de destacar, pero hay quienes insisten majaderamente en denigrar a quien les hace ver que hay ciertos aspectos que deben mejorar.

Como resultados de esta intervención han salido a flote varias cosas interesantes, entre ellas el descubrir la verdad acerca de cómo es que se hace verdaderamente esa votación para elegir, por ejemplo, el mejor aerpopuerto de tal o cual región del mundo. No es mediante esas supuestas "entrevistas hechas por una consultora internacional a 12 millones de pasajeros de más de 100 paises", sino mediante votaciones hechas por cualquier hijo de vecino que ingrese a cierta página web (http://www.worldtravelawards.com/vote). Con ese procedimiento siempre va a quedar la duda.....Es cuestión de ponerse de acuerdo... de hacer campañas....¡y ya! Quienes me han empapelado con sus infantiles reacciones seguramente tampoco van a reconocer el dudoso origen de esos "logros". Por eso es que se desentienden de lo medular y a lo único que atinan es a denostarme.

En fin . . . . Ya que algunos aquí no desean críticas en este foro dizque sólo de arquitectura, aquí les dejo esta frase de Quevedo:

Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.

Solo porque tuviste esa experiencia (por cierto, muy mala) puedes decir que el logro del Aeropuerto, debe ser nula?

No me imagino al que quedo 2do y 3ro....Dios!

oronzous
May 14th, 2012, 03:19 AM
su opinión es válida y lo invito a participar en la encuesta.
Hace un par de años yo entré a la página y puse mis impresiones de varios aeropuertos.

sebvill
May 14th, 2012, 04:31 AM
Las criticas constructivas deben ser mas que bienvenidas porque hacen que nunca nos conformemos con lo que tenemos y eso es bueno. Siempre se puede mejorar. Y en el caso del Jorge Chavez todavia hay demasiado por mejorar. No parece un aeropuerto de una ciudad de 9 millones con una de las economias mas dinamicas a nivel mundial. El aeropuerto nos ha quedado chico. Por eso se hara la nueva terminal. Y el servicio en el Peru, no solo en el aeropuerto, todavi es muy malo. Debido a la falta de educacion y al alto porcentaje de desnutricion cronica que ha existido historicamente.

Pues no vuelvas a Lima y ya está, problema resuelto!

No seas ridiculo. Muestra un poco de madurez.

Bajopontino
May 14th, 2012, 09:08 AM
La eleccion de JC como mejor aeropuerto de Sudamerica no fue de worldtravelawards, sino de Skytrax, que es una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios y con sede en Londres, y el estudio no es netamente basado en opiniones del publico.

No se si es el mejor de Sudamerica o no, pero lo que si estoy seguro, y tambien Skytrax lo señala, es que queda años luz de los mejores 10 al nivel mundial. Al nivel mundial esta en el numero 30 (http://www.worldairportawards.com/Awards_2012/top40airports.htm), y creo que deberia estar mas abajo, algo como 40, pero le da ventaja siendo el mejor de una region.

Espero que dentro de pocos años tendremos un nuevo terminal y otra pista, asi como una conexion decente a la ciudad, porque la de ahora da verguenza.

dlHC84
May 14th, 2012, 11:42 AM

Tienes todo el derecho de expresar tu malestar donde consideres oportuno sin embargo no lograrás nada a través del foro. Lo mejor era haber puesto una reclamación ante la autoridad competente en el aeropuerto.
Es de comprender tu omisión por falta de tiempo o incluso miedo a perder el vuelo.

paoloscraper
May 14th, 2012, 06:55 PM
^^

Tu conoces el procedimiento porque trabajas en un aeropuerto. No todos tienen por qué saber el procedimiento, por ello no me parece "una ignorancia" como la llamas tú. Para ti puede ser una obligación saber esto pero para otros no.
Además ese no es el punto de fondo, lo que el forista reclama es el trato que se le dio y en eso me solidarizo con el. Si yo hubiera recibido el mismo trato en otro pais también me quejaría. Algunos abusan de la autoridad para tratar como les da la gana a las personas.

paoloscraper
May 14th, 2012, 06:56 PM

Es lamentable lo que te ha ocurrido, espero que esto no cambie la imagen que tienes de nuestro país pues gente como la que te tocó en el aeropuerto hay en todos lados.

paoloscraper
May 14th, 2012, 06:58 PM

Pero si en este foro les encanta hablar de las aerolíneas que vendrán, de los premios que recibe, del último restaurant que abrieron en el aeropuerto, que tiene de malo que un forista exprese su percepción o queja del aeropuerto?
Definitivamente les falta tolerancia...

ROLIM
May 14th, 2012, 09:24 PM
^^ Todo tipo de maltrato es muy reprobable, venga de donde venga, aunque en este foro no se pueda hacer nada para paliar en algo lo que le pasó al sr. Carlos Rojas Hoppe; creo que tenemos que aceptar también las críticas, (y mas si tienen razón). El simple hecho de que algunos pasajeros no se hayan quitado el cinturón, (por el motivo que sea); para pasar por los sensores, no puede justificar ningún maltrato de los funcionarios. Me solidarizo con él.
No solo esperemos leer buenas noticias o elogios, estoy de acuerdo en debemos ser mas tolerantes. Ningún aeropuerto, aunque sea el mejor del mundo está libre de fallas y claro, de algunos pasajeros que han tenido la mala suerte de sufrirlas. Solo queda mejorar.

Saludos.

RyDeN
May 20th, 2012, 07:36 PM
Aceleran segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez

19 de mayo de 2012 | 08:25 a.m.
Marlene Huamanlazo - web@grupoepensa.pe
Lima -

http://diariocorreo.pe/media/versions/uploads/aviones-en-aeropuerto-jorge-chavez_note_principal_note_principal_note_principal_note_principal_note_principal.jpg

La ampliación del primer terminal aéreo del país, que permitirá ofrecer un mejor servicio a miles de pasajeros nacionales y extranjeros, será pronto una realidad.

El Consejo de Ministros aprobó los decretos supremos para la expropiación de aquellos terrenos que se necesitan para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así lo anunció ayer el premier Óscar Valdés Dancuart, tras reunirse con los representantes de la empresa alemana Fraport AG, accionista mayoritario de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo.

El Premier indicó que, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se tomarán todas las medidas necesarias para dicho fin.

De esta forma, el MTC debe cerrar próximamente todos los procesos arbitrales que permitan la reubicación de las familias chalacas afectadas.

Antes de dejar el cargo, el exministro de Transportes Enrique Cornejo aseguró que en su gestión se expropió el 97% de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de S/.1,600 millones a los expropietarios.

Valdés aseguró que el Estado cumplirá con la ampliación del aeropuerto y que garantiza la estabilidad jurídica.

NUEVAS TARIFAS. El titular de la PCM indicó que actualmente el Jorge Chávez recibe un 30% de pasajeros en transferencia o pasajero en escala, “quienes no pagan ningún tipo de tarifa”.

En ese sentido, reveló que el MTC evalúa la posibilidad de aplicar una nueva tarifa diferenciada a este tipo de pasajeros.

“De esta forma se obtendrán nuevos fondos para continuar con el crecimiento del aeropuerto”, señaló, tras la reunión desarrollada en la PCM.

INVERSIONES. De otro lado, el titular del Comité Ejecutivo de Fraport AG, Stefan Schulte, dijo que “el Perú es un país muy importante” para su empresa.

No obstante, consideró prioritario que en los próximos meses se logre un pronto acuerdo con el gobierno para continuar con el desarrollo del aeropuerto y empezar un nuevo terminal para tener más espacios para los pasajeros y las aeronaves.

Refirió, asimismo, que el Grupo Fraport AG ha invertido a la fecha aproximadamente $400 millones en el citado aeropuerto. Adelantó que prevén invertir $800 millones en el futuro.

Lima Airport Partners, la concesionaria del Jorge Chávez, empezó a operar el 14 de febrero del 2001.

El Estado peruano le otorgó a esta empresa una concesión por 30 años para la operación y expansión del aeropuerto.

Angel Arroyo

Aceleran segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez | Diario Correo (http://diariocorreo.pe/nota/88346/aceleran-segunda-pista-del-aeropuerto-jorge-chavez/)

EmiratesSteward
May 20th, 2012, 08:48 PM
^^^^

Excelente noticia. Por ser de gran interés haré el quote respectivo en el thread de LIM en el foro de Aviación de Latinscrapers.

julacho
May 20th, 2012, 10:37 PM
Siguen pisando el acelerador en varios frentes de infraestructura nacional, asi debe ser, el Peru se debe hacer paso obligado en la interaccion de Asia y Sudamerica, con infraestructura de primera, al menos superior a la de todos los vecinos.

tacall
May 21st, 2012, 08:05 AM
Ojala.. ojala!

angelex69
May 21st, 2012, 08:12 AM
Sería un hecho increíble!!

Live Air
May 22nd, 2012, 06:30 AM
vamos LAP o se apuran o Bogota nos puede arrebatar la conexion con Asia...mira que ya estan buscando los cafeteros cielos abiertos con Japon y Korea...